Mensajes de Cataluña enviados por mari carmen:

asiF.

Se equivoca en su apreciación.

Primero. Ningún Presidente anterior ha tenido en 4 años, una pandemia mundial y sus conse cuencias, una guerra y lo que provoca en la economía europea, un volcán y sus consecuencias y una oposición poniendo zancadillas intentado que no llegaran ayudas de la UE

Aunque por otras razones no le guste, este gobierno y su presidente a evitado el hundimiento deiles de empresas y que más de dos millones de trabajadores fueran al paro.

Subir la pensión un 8%, ... (ver texto completo)
Olimpio ni tan poco nunca a recaudado tanto de la subida del IRPF de los pensionistas a si que ese 8% tiene trampa. Año de elecciones.
Hola maricarmen.

Nos puedes decir cómo dejo Rajoy la deuda pública? La caja de las pensiones, sin que hubiera Pandemia, Volcán ni guerra?
Siempre tenéis disculpas. Mira como va Madrid con los mismos problemas, lo que hace falta es derrochar menos, y gestionar mejor, atraer inversiones, y con este gobierno en vez de venir se van.
Sabes que me gustaria que el PP fuera valiente cuando coja el Poder, levantara las alfombras y dijeran la verdad de lo que encuentran. Porque esta claro que la situación peor no puede ser.
asiF.

Se equivoca en su apreciación.

Primero. Ningún Presidente anterior ha tenido en 4 años, una pandemia mundial y sus conse cuencias, una guerra y lo que provoca en la economía europea, un volcán y sus consecuencias y una oposición poniendo zancadillas intentado que no llegaran ayudas de la UE

Aunque por otras razones no le guste, este gobierno y su presidente a evitado el hundimiento deiles de empresas y que más de dos millones de trabajadores fueran al paro.

Subir la pensión un 8%, ... (ver texto completo)
No desde luego no son igual unos que otros, es la tercera vez que se repite Felipe, dejo la economía hundida, Zapatero ideen y este cuando se vaya deja el país con una deuda que pagaran hasta nuestros biznietos. El socialismo esta comprobado que no sabe gestionar, si derrochar, y a si nos vemos. La culpa siempre la tienen otros.
1º) En tu móvil, busca la ruedita dentada de AJUSTES y pica en ella.

2º) Te sale entre otras opciones la de CONEXIONES. Pica en ella.

3º) Entre todas las opciones que te salen, PON EN GRIS, es decir, desactiva la opción de Wi-FI, si la tuvieras activada (en azul) y pica en CONEXION COMPARTIDA Y MODEM.

4º) Entre las opciones que te salen PON EN AZUL (activar) la CONEXIÓN COMPARTIDA Y MODEM se activa y desactiva deslizando el dedo sobre los dos circulitos (blanco y gris) correspondientes.
El ... (ver texto completo)
Estoy en Madrid me iré a últimos de mayo, bueno a ver si lo consigo, porque los que emos aprendido tarde el manejo del ordenador nos cuesta.
Gracias
Claro que no te llega el 8% porque se hace sobre el bruto y después se aplican las retenciones correspondientes, pero eso no quiere decir que haya truco de este Gobierno, ni de ninguno, es como funciona el IRPF con todos los Gobiernos.

Y una cosa, si solo tienes los ingresos por paga de viudez, yo pienso, que, SI NO TIENES OTROS INGRESOS AÑADIDOS, y haces la declaración a fin de año..... ¿no te sale a devolver y te devuelven lo retenido?

Bueno, ahora te voy a poner lo de compartir los Gigas. ... (ver texto completo)
No Mari no me sale a devolver, se que tengo que pagar impuestos y los pago, de hay el cabreo de ver lo mal que este gobierno gestiona los recursos de este país.
No pongo en duda tus cálculos pero me atrevo a suponer que te será más beneficioso este aumento del 8% que el 0,25% de Rajoy, siendo así esta suposición mía, algo positivo habrá tenido este gobierno.
Rajoy izo lo que pudo hacer para sacar del país en la situación que estaba, lo mismo que tendrá que hacer el próximo que venga, lo único cierto es que entre deuda y inflación los españoles somos cada dia mas pobres.
El IRPF, ha tenido la subida que reglamentariamente corresponde de acuerdo a como se ha hecho siempre, toda la vida ha sido así, los tramos no se han incrementado, otra cosa es que incluso con una subida del 1% podías haber pasado al siguiente tramo y resultar nefasto, pero así ha funcionado siempre las tablas del IRPF.
Parece mentira que ni con eso estemos conformes, un 8% no se ha subido en la vida las pensiones, sin contar además con una mayor subida en las pensiones mínimas.

MARI CARMEN, ... (ver texto completo)
Mari como ahora entro poco en el foro, se me olvido estar pendiente del tema, no recuerdo ni la pagina lo siento mucho, si recuerdas tu donde esta colgado yo lo buscaría, estaré pendiente de tu contestación.
Muchas gracias.
Con que facilidad se dicen las verdades a medias, vea Mari Carmen la aclaración de Mari, que más puedo yo decirle.
Juan la aclaración de Mari no me sirve, en 21 años me han subido el IRPF dos veces medio punto, y ahora me suben 2 puntos, esta claro que a mi bolsillo no llega el 8%. Esa es mi realidad. Las propagandas de esta gobierno desgraciadamente siempre tienen truco.
Diga cual es su descontento con el presidente, mi posición es la de jubilado sin más recursos que la pensión que cada mes me abona la Seguridad Social. Le recuerdo que el Sr. Sanchez y su gobierno me ha subido un 8% la pensión mientras que los gobiernos anteriores me la congelaron o me subieron un 0,25% entienda porque quiero que esté gobierno siga dirigiendo este hermoso país.
Juan tiene Ud razón nos han subido la pensión un 8% ¿pero cuanto le han subido IRPF? porque yo tengo 2 puntos de retención mas, a si que de 8% nada. Lo siento esto es una forma mas de comprar votos de este nefasto presidente, que mas que en los jubilados debería pensar en los jovenes que tienen que buscarse la vida en otros países. Es posible que si hay un nuevo gobierno no le suban a Ud la pensión pero solo será la consecuencia del derroché y mala gestión del peor presidente que a tenido este país.
De usted no entiendo nada. Los separatistas catalanes no se sienten españoles. Y a vueltas con Castilla y León. Castilla y León son DOS REGIONES ESPAÑOLAS... DOS. DOS. DOS. ¿Lo entiende? Yo no quiero ser de Castilla porque nací en León y soy leonés. Mis respetos a los castellanos. A los leoneses y castellanos nos unieron en una sola autonomía. Pero bien mirado somos dos regiones y nos unieron por medio de la conjunción copulativa Y, pero somos dossssssssssssssssss muy diferentes.

Catalanes separatistas ... (ver texto completo)
Ángel totalmente de acuerdo
Saludos
Pasta Gallo se lleva la producción de pasta seca de Granolles, 40 personas que se pueden trasladar a Córdoba, para continuar trabajando
Porque el PSOE va a perder las elecciones, y tendremos otro gobierno más valiente, capaz de poner orden en Cataluña.
Seria normal que el PSOE bajara en votos, el doble lenguaje de Sánchez, con la que esta cayendo en Cataluña, es como una tomadura de pelo, sus energías que pone en sus discursos políticos, no tiene nada que ver, con las decisiones que luego no toma en el tema. Se pasa la vida rectificando o mintiendo.
Buenas noches
A la atención de Mari
Acabo de escuchar a Torra y ha prometido que antes de terminar su mandato convocara un nuevo Referéndum. Para que veas su arrepentimiento y la inacción de Sánchez de deponerlo y aplicar el Art 155 de la Constitución. Me era simpático Sánchez (nunca Zapatero) pero cada vez me es menos simpático y pienso que también a la mayoría de los españoles como paso con la cobardica Rajoy.
Julio tienes mucha razón con la cobardía de Rajoy, hay momentos en que hay que ser firmes en las decisiones, y tomar las medidas adecuadas, ante un problema que cada día esta mas radicalizado.
Sánchez mira por si mismo, y con unas elecciones tan cerca dudo que tome de momento ninguna decisión.
Saludos
No entiendo como el régimen que instituyo el general Franco, tras su muerte se encomendara a un antiespañol como el camaleón de Adolfo Suarez, primero un ser vil que fingio ser falangista y demostró tener un odio visceral a la nación española porque hizo todo lo posible para su desaparición al no ilegalizar a los partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos cuando se intentaba implantar un sistema democrático en nuestro país. Por derecho comparado pudo comprobar si los países democráticos ... (ver texto completo)
Produce una gran tristeza leer estos comentarios de Suárez, una persona que tubo que luchar con Falangistas, Franquistas, y partidos políticos, y el propio ejercito, “por legalizar al partido comunista.” Que fue una persona inteligente, y que en un momento de España complicado, en bien de los españoles, paso por cosas que no estaba de acuerdo, nuestra transición no solo estaba en sus manos.
Es cierto que las Autonomías con el tiempo, se vio que son algo insostenible para este país, esto es una consecuencia ... (ver texto completo)
Ángel. Claro que no es el mismo, aunque en ambos sitios se pide lo que no se pude ni se les va a dar. En ambos sitios hay adeptos y detractores. En ambos casos es un problema con soluciones políticas y de la justicia si se trasgreden las leyes.

Lo que no hay son sentimientos contrapuestos y enfrentados con una intensidad muy difícil de rebajar.

De momento, templar gaitas, dar a conocer al mundo que España es una DEMOCRACIA y lo que han hecho los separatis de forma convincente, el gobierno en ... (ver texto completo)
Los chalecos amarillos, “ de Francia “ se manifiestan por un problema reivindicativo del poder adquisitivo. Nosotros tenemos en Cataluña un problema bastante mas grabe, un problema de rompimiento con el gobierno de España, y una independencia total, lo mismo que quieren Vascos, y Mallorquines, hemos estando templando gaitas mucho tiempo, y lo único que se consigue es que ellos estén cada día mas organizados y mas dispuestos a seguir adelante.
Como España se rompa es pedazos, tanto el mundo, como ... (ver texto completo)
Cs destapa el dineral que Torra se gastó en un mes en "mimar" a los presos en Madrid
© ESdiario Torra, en uno de sus viajes a Madrid durante el juicio del Supremo.
El independentismo sigue dilapidando miles y miles de euros en el agujero negro del fallido y fracasado procés. El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha acusado este miércoles al Govern de haberse gastado en febrero un total de 35.000 euros públicos en viajes a Madrid para apoyar a los líderes independentistas ... (ver texto completo)
Mari Carmen es como si a un preso le dicen hala ve a cenar al restaurante de la esquina y ven pronto.

Yo tampoco lo entiendo.
Angel sinceramente no se, lo que nos tocara vivir, esto toma un caris poco ilusionarte, los independentistas avanzan a paso de gigante.
Un Saludo
Mari Carmen. No hay ninguna mano negra ni niguna influencia de las elecciones. Todo es cuestión de nuestras leyes, todo lo determinan nuestros Jueces y nuestras Leyes. Yo estoy segura de que a la mayoría de los españoles no nos gusta lo que está pasando, pero es totalmente injusto lo que dices. El PSOE ni ningún gobierno tiene la culpa. ¿A nadie se le había ocurrido que pudiera pasar esto? Hay que tener en cuenta que las leyes apoyan siempre y en todo el mundo la presunción de inocencia y que no ... (ver texto completo)
Clara la justicia esta demostrando que no es independiente, y que baila al son del partido de turno, quisiera equivocarme pero con Sánchez en la Moncloa, y su visión de la situación, me da que pensar. Creo que con otro partido no hubiera sucedido esto. Y tanpoco con un PSOE que no estuviera al servicio de su presidente.
Creo que los políticos catalanes se están riendo de el resto de españoles, no solo cada día avanzan mas en su independencia, si no que se la estamos financiando.
Saludos
Se empieza ya a ver la influencia de las ultimas elecciones en Cataluña. PUIRDEMOMNT se presentara a las elecciones Europeas, ¡increíble! ¿Qué mano mueve los hilos para consentir que un golpista consiga esto? A este paso van a salir de la cárcel uno a uno a ritmo de fanfarria.
TRIANA. Con esta gente no hay nada que hacer. O vas por las bravas (lo cual sería meterse en la boca del lobo) o vuelves a pasar y dejar que el tiempo pase. Esta señora sabe muy bien que si se presenta de nuevo a la alcaldía debe de pasar la mano por encima de los separatistas, de donde puede sacar votos. Mucho me extraña que los no separatistas, votaran a esta señora. Entonces tiene que dejar lo lazos y lo que haga falta para intentar ser de nuevo alcaldesa.

Un saludo.
Nos espera una buena con lo de Cataluña, y arrastrando con ellos a Baleares ¡menudo veranito de mitin nos han dado allí los catalanes! Desde que gobiernan las izquierdas, en los colegios que siempre se a empleado el mallorquín y castellano, sea suprimido el mallorquín y castellano, y es obligatorio el catalán.
Buenos dias
Cuánto te gusta volver a una dictadura. Sin leyes, con las que ponga quien? A lo Venezuela?
Como os gusta algunos juzgar, y poner etiquetas a las personas sin conocerlas. Pues posiblemente en algunos casos nos sobren leyes, y nos falte contundencia
Saludos
A mí tampoco me gusta el hecho, por dos razones.

Puigdemont dentro de España no cabe, pero si no se hubiera retirado la euroorden, sabemos dónde estaria.

Los deseos están topando con las leyes.
Aunque no se hubiera retirado la euro orden Puigdemont en Bélgica solo hubiese sido juzgado por una pequeña parte de los delitos que cometió. La finalidad de Llanera es que sea juzgado en España por todos los delitos cometidos. A si, que de momento no puede poner los pies en España, sin ser detenido
Saludos
Puigdemont será cabeza de lista de Cat en las elecciones europeas. ¡Esto es lo que nos respeta en Europa! Admitir la candidatura de una persona que esta fugada de la ley española.
Sinceramente creo que los del proces se han saltado las leyes de largo. Y creo que el camino que emprendieron era el ir a por todas. Ir al parlamento a defender el derecho a decidir es perder el tiempo ya que no van a ganar. Son gente inteligente y preparada, y saben que no conseguirán la independencia si no es unilateral mente. todo acuerdo con los partidos políticos necesariamente tendría que pasar por un referendo de todo el estado y se echaría a bajo.? que les ha llevado a pensar que su estrategia ... (ver texto completo)
Que suerte tienes que lo ves tan claro la solución, cuando acabe el proces, si no están de acuerdo, van a Estrasburgo, y veremos que nos tenemos que tragar de allí. Estos han entrado en una dinámica, que arruinan Cataluña, con tal de conseguir la independencia.
Estoy contigo, con la nula actuación de Rajoy, en cualquier país con un problema de este tipo, no manda la policía manda el ejercito. y hoy no tendrían tantos humos
Lo que parece incomprensible es que Pedro Sánchez tenga el capricho de reunir a sus ministros en Cataluña, con semejante situación, solo con la idea de hacer creer que todo esta mucho mejor.
, Pues día a día vemos que esto no es verdad. El dialogo no dio resultado con Puigdemont, pues mucho menos, con el extremista y radicalizado Torra
Triana tienes mucha razón, cada día es mas preocupante, el tema de Cataluña. “No vamos a negar que Rajoy fue excesivamente blando con los separatistas” lo visto hoy en televisión es vergonzoso, como los mozos de escuadra, con las manos en la espalda, ni se inmutaban ante la avalancha de separatistas. Siendo cuatro personas de la seguridad privada los que intentaban detenerlos, mientras Torra les anima a seguir con las manifestaciones.
Sánchez debería poner la TV alemana y a ver si siente vergüenza, ... (ver texto completo)
mari carmen. La situación es muy difícil. Complicada y de muy mala solución. Quieren la separación la mitad más o menos de la población catalana. Son muchos. Lo veo muy difícil, ni con dinero, ellos quieren irse de España y no hay vuelta de hoja.
Angel yo que veo alguna cadena catalana y leo periódico local, donde hablan de sus peticiones a Sánchez, justicía propia, generosas inversiones, armas de gerra a los mozos, nuevas competencias, ya me dirás si no preparan el siguiente paso.
Conplicado expresarse a través del movil, uno tiene ya la visión regular
Operación Ratafia, este es un artículo de Julián Delgado, en el ďia de hoy, del periodico Última Hora "de Baleares, yo aquí no tengo Internet"
Describe muy claro lo que son las negociaciones de cataluña y lo que están viviendo en los pueblos pequeños todos los que no quieren la independencia.
Al estar en Baleares, veo alguna tertulia política de catala, es asonbroso lo de esta gente, por las buenas no creo que se les pueda parar, cada día se sienten más nación, y más organización hacia su determinación, sinceramente asusta escucharles.
NOEMI. Solo hay un problema y es la separaciòn de Cataluña del resto de España. No es un juego de niños. Es muy serio.
Angel es que no solo es Cataluña, es que como estos consigan algo, esta Baleares, que llevan mas de 15 años siguiendo los pasos de Cataluña. “y desde que a entrado podemos en el ayuntamiento peor” el verano pasado fue terrible, en todos los edificios oficiales pancartas en contra del turismo, “como si esto no fuera lo que les permite vivir tanbien” veremos que pasa este año.
Yo esta semana tengo una boda en Gerona espero no vivir cosas desagradables, es uno boda que no puedo evitar ir, si la situación ... (ver texto completo)
O mandar dos compañías de la legion!
En medio dia les sobraba tiempo hasta para tomarse unas cervezas
Yo siempre lo tuve claro, cuando el golpe de estado en Barcelona, sobraban los policías y guardia civiles, en ese momento era necesario el ejercito, y seguro que a estas horas estarían las cosas mas resueltas. Este tema no se resuelve con el paso del tiempo, solo les da alas. Hay tenemos a Baleares con mas mismas pretensiones.
Saludos
Quin Torra, francamente me da miedo, me parece vastante mas radical y falton que Puydemont, y temo a donde nos puede llevar este continuo tensar la cuerda. De momento esto a dado alas a los mallorquines, que, ciudad en la que he vivido estos días grandes manifestaciones a favor de la independencia.
Sigo pensando que el articulo 155 que se aplico a sido muy lay, y estos son los resultado, el independentismo sigue avanzando, esperemos que España no se convierta en reinos de taifas.
Claro, y eso mismo pasa en Euskadi, en Cataluña y me supongo que en más Comunidades, por eso le digo a ÁNGEL, que la marcha atrás ya es imposible, porque los mismos padres van a pedir los modelos de enseñanza en el idioma autonómico, debido a la "amenaza" del trabajo.

Otro gallo cantaría si los modelos se hubieran hecho con garantía de enseñanza y aprendizaje del idioma autonómico EN TODOS LOS MODELOS, pero las principales asignaturas en castellano; eso no le interesó a nadie en su momento y los ... (ver texto completo)
Mari tienes toda la razón, las cosas no se pueden dejar enquistar, algo que es necesario resolverlo lo antes posible. Todos los presidentes de este país, han sido cobardes con los nacionalismos.
Saludos
Angel en Mallorca hablan mallorquín “muy parecido al catalán” ellos se niegan a hablar catalán.
Hay muchísima gente peninsular que a educado a sus hijos en castellano “cosa que hace unos años en los colegios nacionales ya no se pude hacer” estos chicos a la hora de presentarse a una oposion se valora mas el conocimiento del mallorquín, que su preparación, sin ese requisito no puedes trabajar en ningún sitio oficial.
Lo indignante de esta situación es que mas del 80% hablan castellano, pues son ... (ver texto completo)
! No nos gustan las exgeraciones...........!
Y a mi que me tomen el pelo, y quien comete delitos y no los paga
A todos los que han participado en el procés tenían que estar destituidos y en la cárcel, veríamos si a si, al resto les quedaban ganas de seguir con el tema.
Saludos
Según el periódico el país. La cúpula del “proces” podrían ser inhabilitada antes de abril.
Cosa que de ser cierta aplaudo, basa ya que cuatro monos tengan este país en danza
Saludos
¡No entiendo nada! que estos personajes tengan en danza a todo un país, y que en su día el gobierno no tenga la autoridad necesaria, para que esta gente deje de ejercer la política, desde el primer día que cometieron el delito.
No entiendo de leyes, pero estoy segura que ante un caso a si, a ningún gobierno europeo se deja tomar el pelo de esta forma.
Saludos
Me parece que tenemos presidente para rato, a este no hay quien lo desgaste.
Pues yo tengo la impresión que tanto Rajoy, como Soraya, últimamente andan un poco perdidos
Saludos
No podíamos estar mas de acuerdo, y espero que esto suceda.
Saludos
La bendita oposición debería levantar sus alfombras, pues tanbien tiene lo suyo, pero lo cierto es que su misión es desgastar al PP, y en esta ocasión es posible que lo consigan, pues los votantes del PP estamos muy desencantados. Hay que meter mano a los problemas, no a resolver con el tiempo.
Saludos
Yo que soy Asturiana, “y que me eduque en un colegio de monjas” para mi desgracia nunca tuve ese tono cantarín “maravilloso “ que se tiene en Asturias, según esa época, no era signo de una buena educación. A si eran las cosas, Valladolid era la capital de referencia, del castellano bien hablado
Saludos
Juan totalmente de acuerdo, estos separatistas insolidarios, que se les a dado dinero continuamente, dinero que se a estado empleado, en aleccionar, y subvencionar, a todos los que se unían a su causa.
Demasiados ojos cerrados en mucho tiempo, a todos los acontecimientos, de CATALUÑA esto, viene de legos, veremos como acaba.
Felices fiestas
CATALUÑA. Después de las elecciones poco nuevo podemos decir. Eso sí, si fuera por votos, sin duda gana Ciudadanos que sumando con PSC y el PP, ganarían en votos a los que desean la separación. Arrimadas ganó, pero si no gobierna es como si tuvieras tos y te rascas los bemoles que diría Mari. ¿Volveremos a las andadas? ¿Sí? Pues allá va otro 155. Lo que no cabe duda es que las empresas se van de Cataluña, muchas ya han elegido el camino de ida, pero no de vuelta si siguen empeñados en ser separatistas. ... (ver texto completo)
Angel yo creo sinceramente que el articulo 155 no se aplicado correctamente, les han dejado funcionar como si no cometieran un golpe de estado, y sin control ninguno, han seguido organizándose, y proclamando la republica con toda la tranquilidad del mundo, y mucho me temo que en pocos días todos en la calle, y volveremos a empezar, con el tema independencia.
Lo que esta claro es que Rajoy no a tenido ninguna intención clara de parar nada, a dejado muy claro que no a sido un presidente eficiente, y que no tiene el carácter necesario para resolver un problema de esta envergadura.
Gerona es la zona con la renta percápita mas alta, en ella viven las familias mas poderosas de Cataluña, es raro que Arrimadas no la visitara.
Feliz Navidad ... (ver texto completo)
Hoy he escuchado un comentario en una tertulia política, que me a dejado alucinada, que es muy posible que las empresas que se han ido de Cataluña, si la situación cambia que puedan pedir una subvención al gobierno español para volver a Cataluña.
Pues si esto ocurre, mi cabreo no va a ser pequeño, estoy harta de pagar impuesto, para solventar las meteduras de pata de estos separatistas.
Saludos
MARI. En caso de extrema gravedad con el territorio catalán que se quiera hacer independiente y agotadas todas las vías de entendimiento y negociación y no llegando a un acuerdo constitucional, entraría en juego, no ya solo la Policía, Guardia Civil y policía local, también lo haría el ejército defendiendo la integridad de España. Mejor que no intervenga el ejército, pero hay un artículo de la Constitución que trata sobre las funciones del ejército.
Yo como considero que fue un golpe de estado lo que provocaron estos personajes, y que la unidad nacional, solo se restaura con el ejercito, ocupando el territorio y las instituciones, y depurando responsabilidades de todo tipo, y destituyendo a los personajes que no están dispuestos a cumplir las ley, si creo que el ejercito tenia que haber intervenido desde el primer dia que estos personajes se saltaron las ley
Siento vergüenza de ver a un personaje que puede ser presidente de la Generalidad de ... (ver texto completo)
Los independentistas se están riendo de la mayoría de españoles, no hay dinero para las pensiones, pero si le pone el gobierno español, a PUIGDEMONT en sus manos 1700 millones de € en vísperas de que convocaran su referéndum, eso sin contar lo que nos cuesta la rebelión de este personaje y sus acompañantes en Bélgica. Y como remate 25 millones € que costara la campaña del día 21, que escuchando a los independentista, “ que no parece van a servir de mucho “ pues si ellos consiguen formar gobierno, ... (ver texto completo)
Cuando oigo a algún político catalán separatista decir que ellos son unos demócratas me viene rápidamente a mi memoria el día 1 de octubre. COMO TEMA IMPORTANTE.
¡Qué vergüenza! decir que esas votaciones fueron legales y que ellos están cumpliendo el mandato de las urnas. Urnas "preñadas de votos" antes de comenzar la votación. Urnas que se caen por el suelo mostrando su contenido. Podían votar en cualquier colegio. E incluso como se vio en su momento, hubo personas que repetían el voto. ¡Qué vergüenza! ... (ver texto completo)
Angel a esta gente no hay quien la entienda “ y al gobierno tampoco” esta mediodía vemos a PUIGDEMONT, en video conferencia, afirmando que las elecciones del día 21 es la segunda parte de las del día 1. y que no se puede retroceder ni un paso hacia la independencia de CATALUÑA.
A si, que el gobierno acaba de trasferir 7 millones de € para algo que según parece no va a servir para nada. Estos golpistas nos están tomando el pelo al restos de españoles.
Saludos
Si yo fuera presidente del Gobierno, obligaría por Ley a impartir el castellano en las escuelas catalanas si los catalanes lo solicitaran.
El gobierno central nunca devio trasferir a las comunidades, ni educación, ni sanidad,

saludos
En Europa tienen que estar desorientados, la que se ha armado con el referéndum ilegal, con delitos graves, según dicen, y se pueden volver a presentar a las elecciones. No se podrá impedir, pero es un contrasentido, parece una comedia de enredo, en fin vivir para ver.
Rosali tienes toda la razón, dudo mucho que las leyes de otros países permitan a unos golpistas presentarse a unas elecciones, demasiada tolerancia con personas que están dispuestas a seguir haciendo lo mismo.
Saludos