Foro Común


Mensajes de Cataluña enviados por mari carmen:

Cs destapa el dineral que Torra se gastó en un mes en "mimar" a los presos en Madrid
© ESdiario Torra, en uno de sus viajes a Madrid durante el juicio del Supremo.
El independentismo sigue dilapidando miles y miles de euros en el agujero negro del fallido y fracasado procés. El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha acusado este miércoles al Govern de haberse gastado en febrero un total de 35.000 euros públicos en viajes a Madrid para apoyar a los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo y visitarles en las prisiones.
"Es indignante e indecente que dediquen dinero de todos los catalanes a pagar sus fiestas en Madrid en viajes al TS y en visitar a los presos", ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament, y ya ha avanzado que preguntarán el gasto que han hecho al respecto hasta el mes de junio.
Según Martín Blanco, visitar a los presos no es una prioridad para todos los catalanes, por lo que ha criticado que la Generalitat destine dinero a organizar "viajes personalísimos para apoyar a los suyos sin tener en cuenta el interés" del conjunto de ciudadanos.
"Sacan recursos de todos los catalanes para hacer política partidista y sectaria. ¿Cómo es posible que un Govern que destina cero euros a guarderías se gaste 35.000 euros para ir a ver a sus amigos en el juicio?", ha preguntado.
También ha culpado al Govern y al presidente del Parlament, Roger Torrent, de posponer un día el inicio del pleno de esta semana para acudir al alegato final de los presos en el juicio, "como si las instituciones, que son de todos los catalanes, fueran exclusivamente suyas".
"Hacen un uso exclusivo y partidista de las instituciones, y esto demuestra su concepción excluyente y sectaria de la democracia. Es indigno y degradan las instituciones democráticas de Catalunya de forma sistemática. No es la primera vez que pasa algo parecido", ha reprochado.
A su juicio, no hay precedentes de otros gobiernos autonómicos que "decidan alterar de forma tan flagrante el calendario por una cuestión de parte", y considera que lo ocurrido debería indignar a cualquier catalán.
Mari Carmen es como si a un preso le dicen hala ve a cenar al restaurante de la esquina y ven pronto.

Yo tampoco lo entiendo.
Angel sinceramente no se, lo que nos tocara vivir, esto toma un caris poco ilusionarte, los independentistas avanzan a paso de gigante.
Un Saludo
Mari Carmen. No hay ninguna mano negra ni niguna influencia de las elecciones. Todo es cuestión de nuestras leyes, todo lo determinan nuestros Jueces y nuestras Leyes. Yo estoy segura de que a la mayoría de los españoles no nos gusta lo que está pasando, pero es totalmente injusto lo que dices. El PSOE ni ningún gobierno tiene la culpa. ¿A nadie se le había ocurrido que pudiera pasar esto? Hay que tener en cuenta que las leyes apoyan siempre y en todo el mundo la presunción de inocencia y que no ... (ver texto completo)
Clara la justicia esta demostrando que no es independiente, y que baila al son del partido de turno, quisiera equivocarme pero con Sánchez en la Moncloa, y su visión de la situación, me da que pensar. Creo que con otro partido no hubiera sucedido esto. Y tanpoco con un PSOE que no estuviera al servicio de su presidente.
Creo que los políticos catalanes se están riendo de el resto de españoles, no solo cada día avanzan mas en su independencia, si no que se la estamos financiando.
Saludos
Se empieza ya a ver la influencia de las ultimas elecciones en Cataluña. PUIRDEMOMNT se presentara a las elecciones Europeas, ¡increíble! ¿Qué mano mueve los hilos para consentir que un golpista consiga esto? A este paso van a salir de la cárcel uno a uno a ritmo de fanfarria.
TRIANA. Con esta gente no hay nada que hacer. O vas por las bravas (lo cual sería meterse en la boca del lobo) o vuelves a pasar y dejar que el tiempo pase. Esta señora sabe muy bien que si se presenta de nuevo a la alcaldía debe de pasar la mano por encima de los separatistas, de donde puede sacar votos. Mucho me extraña que los no separatistas, votaran a esta señora. Entonces tiene que dejar lo lazos y lo que haga falta para intentar ser de nuevo alcaldesa.

Un saludo.
Nos espera una buena con lo de Cataluña, y arrastrando con ellos a Baleares ¡menudo veranito de mitin nos han dado allí los catalanes! Desde que gobiernan las izquierdas, en los colegios que siempre se a empleado el mallorquín y castellano, sea suprimido el mallorquín y castellano, y es obligatorio el catalán.
Buenos dias
Cuánto te gusta volver a una dictadura. Sin leyes, con las que ponga quien? A lo Venezuela?
Como os gusta algunos juzgar, y poner etiquetas a las personas sin conocerlas. Pues posiblemente en algunos casos nos sobren leyes, y nos falte contundencia
Saludos
A mí tampoco me gusta el hecho, por dos razones.

Puigdemont dentro de España no cabe, pero si no se hubiera retirado la euroorden, sabemos dónde estaria.

Los deseos están topando con las leyes.
Aunque no se hubiera retirado la euro orden Puigdemont en Bélgica solo hubiese sido juzgado por una pequeña parte de los delitos que cometió. La finalidad de Llanera es que sea juzgado en España por todos los delitos cometidos. A si, que de momento no puede poner los pies en España, sin ser detenido
Saludos
Puigdemont será cabeza de lista de Cat en las elecciones europeas. ¡Esto es lo que nos respeta en Europa! Admitir la candidatura de una persona que esta fugada de la ley española.
Sinceramente creo que los del proces se han saltado las leyes de largo. Y creo que el camino que emprendieron era el ir a por todas. Ir al parlamento a defender el derecho a decidir es perder el tiempo ya que no van a ganar. Son gente inteligente y preparada, y saben que no conseguirán la independencia si no es unilateral mente. todo acuerdo con los partidos políticos necesariamente tendría que pasar por un referendo de todo el estado y se echaría a bajo.? que les ha llevado a pensar que su estrategia ... (ver texto completo)
Que suerte tienes que lo ves tan claro la solución, cuando acabe el proces, si no están de acuerdo, van a Estrasburgo, y veremos que nos tenemos que tragar de allí. Estos han entrado en una dinámica, que arruinan Cataluña, con tal de conseguir la independencia.
Estoy contigo, con la nula actuación de Rajoy, en cualquier país con un problema de este tipo, no manda la policía manda el ejercito. y hoy no tendrían tantos humos
Lo que parece incomprensible es que Pedro Sánchez tenga el capricho de reunir a sus ministros en Cataluña, con semejante situación, solo con la idea de hacer creer que todo esta mucho mejor.
, Pues día a día vemos que esto no es verdad. El dialogo no dio resultado con Puigdemont, pues mucho menos, con el extremista y radicalizado Torra
Triana tienes mucha razón, cada día es mas preocupante, el tema de Cataluña. “No vamos a negar que Rajoy fue excesivamente blando con los separatistas” lo visto hoy en televisión es vergonzoso, como los mozos de escuadra, con las manos en la espalda, ni se inmutaban ante la avalancha de separatistas. Siendo cuatro personas de la seguridad privada los que intentaban detenerlos, mientras Torra les anima a seguir con las manifestaciones.
Sánchez debería poner la TV alemana y a ver si siente vergüenza, al ver como en sus mercadillos monta
Cataluña su chiringuito, con la bandera estrellada, y la palabra España tachada, y grandes rótulos con la palabra Barcelona aduñandose de la paella valenciana, del tapeo. Todo esto con total impunidad
Saludos
mari carmen. La situación es muy difícil. Complicada y de muy mala solución. Quieren la separación la mitad más o menos de la población catalana. Son muchos. Lo veo muy difícil, ni con dinero, ellos quieren irse de España y no hay vuelta de hoja.
Angel yo que veo alguna cadena catalana y leo periódico local, donde hablan de sus peticiones a Sánchez, justicía propia, generosas inversiones, armas de gerra a los mozos, nuevas competencias, ya me dirás si no preparan el siguiente paso.
Conplicado expresarse a través del movil, uno tiene ya la visión regular
Operación Ratafia, este es un artículo de Julián Delgado, en el ďia de hoy, del periodico Última Hora "de Baleares, yo aquí no tengo Internet"
Describe muy claro lo que son las negociaciones de cataluña y lo que están viviendo en los pueblos pequeños todos los que no quieren la independencia.
Al estar en Baleares, veo alguna tertulia política de catala, es asonbroso lo de esta gente, por las buenas no creo que se les pueda parar, cada día se sienten más nación, y más organización hacia su determinación, sinceramente asusta escucharles.
NOEMI. Solo hay un problema y es la separaciòn de Cataluña del resto de España. No es un juego de niños. Es muy serio.
Angel es que no solo es Cataluña, es que como estos consigan algo, esta Baleares, que llevan mas de 15 años siguiendo los pasos de Cataluña. “y desde que a entrado podemos en el ayuntamiento peor” el verano pasado fue terrible, en todos los edificios oficiales pancartas en contra del turismo, “como si esto no fuera lo que les permite vivir tanbien” veremos que pasa este año.
Yo esta semana tengo una boda en Gerona espero no vivir cosas desagradables, es uno boda que no puedo evitar ir, si la situación es normal aprovechare para ver el románico de la zona.
O mandar dos compañías de la legion!
En medio dia les sobraba tiempo hasta para tomarse unas cervezas
Yo siempre lo tuve claro, cuando el golpe de estado en Barcelona, sobraban los policías y guardia civiles, en ese momento era necesario el ejercito, y seguro que a estas horas estarían las cosas mas resueltas. Este tema no se resuelve con el paso del tiempo, solo les da alas. Hay tenemos a Baleares con mas mismas pretensiones.
Saludos
Quin Torra, francamente me da miedo, me parece vastante mas radical y falton que Puydemont, y temo a donde nos puede llevar este continuo tensar la cuerda. De momento esto a dado alas a los mallorquines, que, ciudad en la que he vivido estos días grandes manifestaciones a favor de la independencia.
Sigo pensando que el articulo 155 que se aplico a sido muy lay, y estos son los resultado, el independentismo sigue avanzando, esperemos que España no se convierta en reinos de taifas.
Claro, y eso mismo pasa en Euskadi, en Cataluña y me supongo que en más Comunidades, por eso le digo a ÁNGEL, que la marcha atrás ya es imposible, porque los mismos padres van a pedir los modelos de enseñanza en el idioma autonómico, debido a la "amenaza" del trabajo.

Otro gallo cantaría si los modelos se hubieran hecho con garantía de enseñanza y aprendizaje del idioma autonómico EN TODOS LOS MODELOS, pero las principales asignaturas en castellano; eso no le interesó a nadie en su momento y los ... (ver texto completo)
Mari tienes toda la razón, las cosas no se pueden dejar enquistar, algo que es necesario resolverlo lo antes posible. Todos los presidentes de este país, han sido cobardes con los nacionalismos.
Saludos
Angel en Mallorca hablan mallorquín “muy parecido al catalán” ellos se niegan a hablar catalán.
Hay muchísima gente peninsular que a educado a sus hijos en castellano “cosa que hace unos años en los colegios nacionales ya no se pude hacer” estos chicos a la hora de presentarse a una oposion se valora mas el conocimiento del mallorquín, que su preparación, sin ese requisito no puedes trabajar en ningún sitio oficial.
Lo indignante de esta situación es que mas del 80% hablan castellano, pues son gente que con la demanda de turismo, llegaron a Mallorca, siempre han hablado en castellano, y nunca han tenido problemas, ahora sus hijos educados en castellano, que no hablan mallorquín “ aunque si lo entienden” tienen muchos problemas
Buen fin de semana
! No nos gustan las exgeraciones...........!
Y a mi que me tomen el pelo, y quien comete delitos y no los paga
A todos los que han participado en el procés tenían que estar destituidos y en la cárcel, veríamos si a si, al resto les quedaban ganas de seguir con el tema.
Saludos
Según el periódico el país. La cúpula del “proces” podrían ser inhabilitada antes de abril.
Cosa que de ser cierta aplaudo, basa ya que cuatro monos tengan este país en danza
Saludos
¡No entiendo nada! que estos personajes tengan en danza a todo un país, y que en su día el gobierno no tenga la autoridad necesaria, para que esta gente deje de ejercer la política, desde el primer día que cometieron el delito.
No entiendo de leyes, pero estoy segura que ante un caso a si, a ningún gobierno europeo se deja tomar el pelo de esta forma.
Saludos
Me parece que tenemos presidente para rato, a este no hay quien lo desgaste.
Pues yo tengo la impresión que tanto Rajoy, como Soraya, últimamente andan un poco perdidos
Saludos
No podíamos estar mas de acuerdo, y espero que esto suceda.
Saludos
Y la bendita oposición, está regenerada?. No me lo creo.
La bendita oposición debería levantar sus alfombras, pues tanbien tiene lo suyo, pero lo cierto es que su misión es desgastar al PP, y en esta ocasión es posible que lo consigan, pues los votantes del PP estamos muy desencantados. Hay que meter mano a los problemas, no a resolver con el tiempo.
Saludos
Yo que soy Asturiana, “y que me eduque en un colegio de monjas” para mi desgracia nunca tuve ese tono cantarín “maravilloso “ que se tiene en Asturias, según esa época, no era signo de una buena educación. A si eran las cosas, Valladolid era la capital de referencia, del castellano bien hablado
Saludos
Juan totalmente de acuerdo, estos separatistas insolidarios, que se les a dado dinero continuamente, dinero que se a estado empleado, en aleccionar, y subvencionar, a todos los que se unían a su causa.
Demasiados ojos cerrados en mucho tiempo, a todos los acontecimientos, de CATALUÑA esto, viene de legos, veremos como acaba.
Felices fiestas
CATALUÑA. Después de las elecciones poco nuevo podemos decir. Eso sí, si fuera por votos, sin duda gana Ciudadanos que sumando con PSC y el PP, ganarían en votos a los que desean la separación. Arrimadas ganó, pero si no gobierna es como si tuvieras tos y te rascas los bemoles que diría Mari. ¿Volveremos a las andadas? ¿Sí? Pues allá va otro 155. Lo que no cabe duda es que las empresas se van de Cataluña, muchas ya han elegido el camino de ida, pero no de vuelta si siguen empeñados en ser separatistas. ... (ver texto completo)
Angel yo creo sinceramente que el articulo 155 no se aplicado correctamente, les han dejado funcionar como si no cometieran un golpe de estado, y sin control ninguno, han seguido organizándose, y proclamando la republica con toda la tranquilidad del mundo, y mucho me temo que en pocos días todos en la calle, y volveremos a empezar, con el tema independencia.
Lo que esta claro es que Rajoy no a tenido ninguna intención clara de parar nada, a dejado muy claro que no a sido un presidente eficiente, y que no tiene el carácter necesario para resolver un problema de esta envergadura.
Gerona es la zona con la renta percápita mas alta, en ella viven las familias mas poderosas de Cataluña, es raro que Arrimadas no la visitara.
Feliz Navidad
Hoy he escuchado un comentario en una tertulia política, que me a dejado alucinada, que es muy posible que las empresas que se han ido de Cataluña, si la situación cambia que puedan pedir una subvención al gobierno español para volver a Cataluña.
Pues si esto ocurre, mi cabreo no va a ser pequeño, estoy harta de pagar impuesto, para solventar las meteduras de pata de estos separatistas.
Saludos
MARI. En caso de extrema gravedad con el territorio catalán que se quiera hacer independiente y agotadas todas las vías de entendimiento y negociación y no llegando a un acuerdo constitucional, entraría en juego, no ya solo la Policía, Guardia Civil y policía local, también lo haría el ejército defendiendo la integridad de España. Mejor que no intervenga el ejército, pero hay un artículo de la Constitución que trata sobre las funciones del ejército.
Yo como considero que fue un golpe de estado lo que provocaron estos personajes, y que la unidad nacional, solo se restaura con el ejercito, ocupando el territorio y las instituciones, y depurando responsabilidades de todo tipo, y destituyendo a los personajes que no están dispuestos a cumplir las ley, si creo que el ejercito tenia que haber intervenido desde el primer dia que estos personajes se saltaron las ley
Siento vergüenza de ver a un personaje que puede ser presidente de la Generalidad de Cataluña, hablando barbaridades de España, y que no pase nada.
Saludos
Los independentistas se están riendo de la mayoría de españoles, no hay dinero para las pensiones, pero si le pone el gobierno español, a PUIGDEMONT en sus manos 1700 millones de € en vísperas de que convocaran su referéndum, eso sin contar lo que nos cuesta la rebelión de este personaje y sus acompañantes en Bélgica. Y como remate 25 millones € que costara la campaña del día 21, que escuchando a los independentista, “ que no parece van a servir de mucho “ pues si ellos consiguen formar gobierno, seguirán con el tema de la independencia.
Sigo pensando que por el que dirán en EUROPA poco mano dura se a tenido con estos personajes.
Saludos
Cuando oigo a algún político catalán separatista decir que ellos son unos demócratas me viene rápidamente a mi memoria el día 1 de octubre. COMO TEMA IMPORTANTE.
¡Qué vergüenza! decir que esas votaciones fueron legales y que ellos están cumpliendo el mandato de las urnas. Urnas "preñadas de votos" antes de comenzar la votación. Urnas que se caen por el suelo mostrando su contenido. Podían votar en cualquier colegio. E incluso como se vio en su momento, hubo personas que repetían el voto. ¡Qué vergüenza! ... (ver texto completo)
Angel a esta gente no hay quien la entienda “ y al gobierno tampoco” esta mediodía vemos a PUIGDEMONT, en video conferencia, afirmando que las elecciones del día 21 es la segunda parte de las del día 1. y que no se puede retroceder ni un paso hacia la independencia de CATALUÑA.
A si, que el gobierno acaba de trasferir 7 millones de € para algo que según parece no va a servir para nada. Estos golpistas nos están tomando el pelo al restos de españoles.
Saludos
Si yo fuera presidente del Gobierno, obligaría por Ley a impartir el castellano en las escuelas catalanas si los catalanes lo solicitaran.
El gobierno central nunca devio trasferir a las comunidades, ni educación, ni sanidad,

saludos
En Europa tienen que estar desorientados, la que se ha armado con el referéndum ilegal, con delitos graves, según dicen, y se pueden volver a presentar a las elecciones. No se podrá impedir, pero es un contrasentido, parece una comedia de enredo, en fin vivir para ver.
Rosali tienes toda la razón, dudo mucho que las leyes de otros países permitan a unos golpistas presentarse a unas elecciones, demasiada tolerancia con personas que están dispuestas a seguir haciendo lo mismo.
Saludos
Yo no estoy hablando de presentarse juntos a unas elecciones, es a una unión después de las elecciones, y si esta no es; PSC; CIUDADANOS; Y PP que puedan llegar a un entendimiento, volveremos al punto donde hemos estado hasta ahora.
Saludos
Todo esto de las encuestas ocupa muchas páginas, unas veces aciertan y otras no, lo razonable dado el presente panorama sería que se unieran los tres partidos constitucionalistas, una acción excepcional para una situación especial, y lo dicho, que gobernara el que más votos tuviera; de no hacerlo así habría mucho descontento general, pero lo dicho, hasta que no llegue el día es hablar por hablar.
ICETA a dicho claramente en TV que no se unirá al PP, aunque los políticos cambian de idea de un día para otro.
Lo que resulta mas sorprendente es la poca cabeza que tenemos los ciudadanos a la hora de votar, que las encuestas den a PUIGDEMONT como el político mas votado para el día 21 tiene remoles, y después de ver su ultima entrevista. Esta claro que estos separatistas no tienen arreglo.
Saludos
La Sra. Marta Rovira al igual que su jefe son mentirosos compulsivos. En el caso de la primera, por ser gravísimas las acusaciones, tendrían que instarla a decir quien se lo ha dicho, llegar hasta el final, si es una calumnia como muchas de las que hemos oído estos días que se responsabilice de ello, está persona no es una tuitera cualquiera, puede llegar a presidenta de la comunidad, si se demuestra que es inventado, no es apta de representar el gobierno al que va a optar. Porque siempre hay quien ... (ver texto completo)
¡Cada día entiendo menos al gobierno de España! Como se puede quedar impasible ante las acusaciones, que con tanta mala baba esta haciendo la Sra. Rovira, a estos golpistas se les permite todo.
Saludos
La verdad estoy harta del problema de Cataluña, y lo peor es que creo que tenemos problema para rato.
Hoy viendo al expresidentes “ en TV” Artur Max en una reunion, opinando que a las proximas elecciones de Cataluña todas las fuerzas separatistas tenian que ir unidas, por ser la unica forma de sacar malloria, y si ese es el resultado, me pregunto ¿Qué volverian de nuevo a la lucha de la independencia? A este paso no solo van a arruinar a los catalanes.
Esperemos que a si sea, pero los resultado hasta el momento, vajo mi punto de vista no han sido efectivos, los separatista de momento sige su ruta marcada y los que tenían que ser héroes están tratados como villanos. En ningún país del mundo se consentirá esto
Ángel, no hay peor cosa que la ignorancia, y la mayoría de estos independentistas deben de tener en encefalograma plano, ¡madre como los tienen de engañados" ¡pobre gente!
Unos pocos ignorantes, y muchos que viven del cuento, y temen perder sus privilegios
Saludos
El ejercito su primimordial mision es defender la integridad en el territorio nacional, y si se desplazan para poner orden en otros paises, con mas motivo en el nuestro.
Estamos viendo la predisposición que tienen los golpistas para aceptar ordenes tanto del poder judicial como del gobierno de España “esto lo llevamos viviendo años” y todos hemos vivido como se a tratado a la policía y a la guardia civil. Con el ejercito esto no hubiera sucedido.
Si de verdad el gobierno quiere que esto se solucione no valen paños calientes.
Saludos
Me parece muy poco tiempo el que da Rajoy, para convocar unas elecciones, para llegar a unas elecciones esto se tiene que enfriar mucho, desgraciadamente esto es mas complicado de cómo nos lo ponen.
A Rajoy le ha preocupado demasiado, las opiniones de Europa, a esto nunca se tenia que haber llegado, no se puede tener tantos miramientos, con estos golpistas. Sigo pensando que el ejercito hace tiempo que tenia que haber actuado, estos separatistas no entienden otro lenguaje.
A mi me parece que al Puigdemont había que mandarle ya el ejercito, a ver si dejaba de reírse del gobierno, y de la mayoría de los españoles
Saludos
Parece ser que de la reunión que esta tarde tenían los conspiradores catalanes, ante la amenaza del 155 han decidido mañana declarar la independencia, esta noticia a sido dada por una emisora catalana.
Esperemos acontecimientos, como esto cambia cada cinco minutos. Si de verdad es como estos lo cuentan son muy malas noticias para todos.
Saludos
Por lo que se lee parece que Puig y Jun son una especie de títeres en manos de muchos listos super separatatistas.
No pienso que sean títeres, en manos de nadie, “saben muy bien lo que hacen“ son separatistas que buscan su objetivo, y conseguir convocar a las masas, tendrá su compensación en algún puesto importante, si llega la independencia.
Saludos
Cada día entiendo menos la política de Rajoy ante el problema de Cataluña, dialogo, dialogo, pero si estos separatistas, lo único que quieren es la independencia, porque no se actúa de una puñetera vez y acabamos con esta historia, que nos terminara llevando a la ruina.

Quiero pensar que no pueden ser ciertos, los comentarios que escuche en una emisora de radio, lo que el PP y PSOE están prometiendo a PUIGDEMONT en ese cambio que quieren hacer en la constitución.
Porque si fuera a si seria para irse de este país.
Después de oír a Puigdemot tengo muy claro que a declarado la independencia, que la va a retrasar para en ese tiempo buscar apoyos, que este personaje lo tiene todo muy estudiado, y que va tener a España asfixiada todos estos meses. Espero con impaciencia que piensa hacer Rajoy, haber si estos radicales dejan de tomarnos el pelo,
No puedo estar de acuerdo comtigo, pues si el sujeto al que nos referimos, no estaba de acuerdo que renuncie a la presidencia.
La historia es que hasta ahora los problemas de Cataluña, se han resuelto con dinero, pero a estos radicales esto ya no les sirve, a si funciona el comunismo
Saludos
Bueno leo en las noticias de ultima hora que Puigdemont aplaza lo de la independencia, esperemos que esto les sirva de lesión a muchos de los votantes.
No puedo estar de acuerdo comtigo, pues si el sujeto al que nos referimos, no estaba de acuerdo que renuncie a la presidencia.
La historia es que hasta ahora los problemas de Cataluña, se han resuelto con dinero, pero a estos radicales esto ya no les sirve, a si funciona el comunismo
Saludos