Foro Común


Mensajes de Sindicatos enviados por mari carmen:

Como bien dice Angel, ¿A quien pertenece UGT?. Ese dinero, que la junta de Andalucia dio sin ningun control a UGT, ¿Alguien cree, que se lo quedo el sindicato? A ver si nos dicen que hicieron desde que lo recibieron, hasta hoy.
Aprovecho este foro, para ver si alguien puede ayudarme, pues..... Busco partido a quien votar, abstenerse izquierdistas, separatistas, regionalistas, peperos, y los de ni fu ni fa, es decir de centro, esos que nuca sabes si estan con Dios o con el diablo. En concreto, alguien, ... (ver texto completo)
San, lo que pides es tan complicado que lo podemos catalogar como misión imposible.
Tendre encuenta tu correo
Saludos
LOS QUE NO SE LLEVAN CASI NADA

La Junta de Andalucía va a reclamar la devolución de dos subvenciones concedidas a UGT-A por importe de 1,8 millones de euros, después de que el gabinete jurídico de la Administración andaluza haya considerado que corresponden a ayudas que el sindicato no ha justificado adecuadamente.
Los letrados de la Junta de Andalucía entienden que corresponde esta vía administrativa en aplicación del artículo 37 de la Ley General de Subvenciones al no haber justificado adecuadamente el sindicato las ayudas recibidas, ha informado hoy la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en un comunicado.
La Junta de Andalucía tramitará un expediente de reintegro para que esta central sindical devuelva a la Administración "las cantidades indebidamente justificadas". Esta resolución del gabinete jurídico se produce tras la consulta en el procedimiento de revisión de oficio de una subvención de 1.100.000 euros correspondiente a 2009 para acciones de promoción, información, formación y asesoramiento, y otra de 700.000 euros correspondiente a 2010 para actividades coordinación, infraestructuras y difusión.
Los restantes procedimientos abiertos para la revisión de subvenciones concedidas a UGT de Andalucía (17 en total) se ajustarán al criterio que establezca el gabinete jurídico, de manera que si concurren las mismas circunstancias que en los dos anteriormente descritos, se tramitará también la devolución de la ayuda mediante los correspondientes procedimientos de reintegro.
El pasado 29 de noviembre, el entonces secretario general de UGT-Andalucía, Francisco Fernández, presentó su dimisión ante la creciente presión por el supuesto desvío de fondos de formación que derivó en la apertura de dos expedientes por parte de la Junta con un importe de devolución de 1,8 millones de euros. El detonante de la dimisión fueron los expedientes abiertos por el gobierno andaluz para revisar las ayudas concedidas a UGT en los últimos años ante las sospechas de irregularidades.
Sindicatos, la empresa mas prospera del país, este quien este en el gobierno cada vez ganan mas, vergonzoso
Decididamente, en este país, desde determinados lugares se la tienen tiomada con los sindicatos, sus subvenciones "y sus males" Nunca se dice que la patronal también está subvencionada, y a veces por partida doble, me explico añadiendo que yo no estoy en ellos, pero si que estuve, y con conocimiento de lo que "manejaban" desconociendo lo que hoy "manejan" pero si en la certeza de que se exagera, y que hay gran interés en que estos desaparezcan... como si estos fueran cosa solo de nuestro país, cuando ... (ver texto completo)
No, los sindicatos no tienen que desaparecer, lo que tienen es que vivir de sus afiliados, “como se hace en toda Europa” y si verdaderamente defendieran al trabajador, no les faltarían afiliados, lo que pasa es que la mayoría de trabajadores no se sienten representados por ellos.
Las subvenciones tienen que acabar para todos, iglesia, sindicatos, el amigote de turno que hace una película, o obra de teatro, ¡que se busquen ayudas por otro lado!, papa estado no puede estar para todo, esta claro no hay dinero, a si que lo único que conseguimos con esto, es subidas de impuestos que nos están ahogando a todos. Saludos
-Algunos parece ahora que sea caido del guindo en relación con los sindicatos.
-Los sindicatos representan estos dos lo que los trabajaadores no deberian confi
ar. si tuvieran que vivir de la cuota de sus afiliados no iban a pasar hambre.
-Representan la izquierda de España y este es el edificio que construyeron con z
p. y sus colaboradores.
Los sindicatos nos cuestan a los españoles, mil millones al año.
Gestionan más de 100 empresas y su patrimonio inmobiliario se calcula en 180 millones de euros
El PSOE cambia de criterio y llama, un día antes, a participar en la segunda huelga contra Rajoy
Los sindicatos en Bankia callaron hasta que recibieron su indemnización, una vez recibida, armaron el revuelo pero, con el dinero en el bolsillo, por que, que yo sepa, ellos no han renunciado a ella como han hecho otros. Saludos
Uno esta cansado de pagar impuestos, para que el dinero se emplee en subvenciones, a estos farsantes, que encima dicen defender al trabajador, y lo único que hacen es perjudicar a España en el exterior.
Bien, pese que Rajoy, les plantaría cara, e iba a tener narices, de quitarles las subvención a estos mangantes. Saludos
Tienes mas razón que un santo, y encima a estos vividores, se les subvenciona. Saludos
Hispaniador totalmente de acuerdo contigo, los sindicatos tienen que vivir de sus afiliados, ya es hora de dejemos de subvencionar cosas en este país que no tienen ningún sentido, mientras se dejan desprotegidas, otras mucho mas necesarias.
DELINCUENTE. ¿AHORA ME VIENE USTED A CONTAR LO QUÉ
SUCEDIÓ A RUSIA CON LA CAÍDA DEL MURO? Fue la salvación del pueblo ruso. ¿Recuerda usted en LA DICTADURA RUSA la triteza de sus habitantes?

Por otro lado: EL DINERO ES EL ÚNICO DIOS QUE NO TIENE ATEOS.

¿No me diga qué a usted no le gustaría tener mucha pasta? A lo mejor si la tiene y disimula.
Ángel as dado en el clavo. Al principio de ganar el PSOE las elecciones eran muy comedidos en todo, coches pequeños, pisos modestos, forma de vestir humilde “por que según ellos no podían hacer ostentación” esto cara al publico porque a puerta cerrada Vivian y viajaban como millonarios. Y es triste por que de la derecha se puede esperar esto, pero de quien se le llena la boca con la defension de los trabajadores, tiene narices que vivan como millonarios. Un saludo
En Madrid, los manifestantes no llegaron a 10.000, según las cifras de la Policía.
El Puente de Mayo y la lluvia intermitente aguaron la manifestación contra los recortes en la educación y la sanidad celebrada en Madrid, el acto central de las más de 50 movilizaciones convocadas en toda España por la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar, de la que CC. OO y UGT son punta de lanza, bajo el lema 'Con la educación y la sanidad no se juega'.
Unas 40.000 personas, según los convocantes, muchas menos que en las ultimas manifestaciones, partieron alrededor de las 12.00 horas de la Plaza de Neptuno rumbo a la Puerta del Sol, en una marcha tranquila encabezada por los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
Al acto también asistieron el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, o el portavoz económico de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez.
Los líderes sindicales se quisieron sobreponer a la lluvia. Así, al llegar al escenario instalado en la Puerta del Sol y bajo un gran aguacero Méndez quiso quitar importancia a las inclemencias: "Buenos y lluviosos días, la lluvia es una buena acompañante incluso el día de un ejercicio del derecho de manifestación", arrancó diciendo.
Por su parte, el líder de CC. OO. aprovechó mejor las circunstancias e indicó que en España "llueve sobre mojado", puesto que a los recortes que ha venido aplicando el Gobierno desde el mes diciembre, se han sumado los ajustes en educación y sanidad. "Llueve en forma de ajustes y la educación es una pieza más sobre lo ya hecho", aseguró Toxo.
Y es que los sindicatos consideran, en palabras de Méndez, que "el Gobierno está haciendo justo lo contrario de todo aquello que dijeron" y que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no ha querido reunirse con las organizaciones sindicales "porque no sabe qué decir". "Vamos a seguir moviéndose para que nadie tenga duda de que se está debilitando la esencia fundamental del modelo constitucional", añadió el líder de UGT.
Por su parte, Toxo aseguró que el Gobierno "se ha vuelto a equivocar al pensar que se habían terminado las propuestas el 29 de marzo", tras la última huelga general. Dicho esto, señaló que "la conjunción de los recortes y los desastres que está generando la reforma laboral no podía dar otro resultado que la Encuesta de Población Activa (EPA)" del primer trimestre, en la que se confirmó la escalada del paro hasta el 24,4%.
Antes de finalizar, Toxo recordó que el próximo martes hay convocadas nuevas manifestaciones en toda España con motivo de la celebración del Primero de Mayo. "Vamos a seguir hasta donde nos acompañe la gente, esto si que es compañía, no la soledad de la Moncloa", señaló Toxo antes de despedirse diciendo, "el martes, adelante con el Primero de Mayo, y en junio y en julio, y después del verano".
Antes de finalizar el acto, miembros de la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar leyeron un manifiesto en el que defendieron el valor "estratégico" de los servicios sociales y el carácter "dinámico" en términos de empleo de la educación y la sanidad. "El gasto social es la mejor inversión", sentenciaron.
Manifestación pasada por agua
La manifestación por las calles de Madrid transcurrió en un ambiente tranquilo, en el que, a diferencia de las últimas convocatorias, la cabecera pudo realizar sin interrupciones su recorrido en algo más de una hora, acompañada de algunos pitos y, sobre todo, por pancartas en las que se podían leer mensajes como "Educar es invertir, no gastar' o 'Sin pan, sin paz'.
Si bien, la pancarta más repetida fue un gran 'NO' acompañado de la imagen de unas tijeras, en alusión a los 'tijeretazos' aplicados en los Presupuestos para este año, que portaban en su mayoría manifestantes con el ya clásico peto verde en defensa de le educación pública.
Además, de la aparición de las banderas republicanas y de la Izquierda Anticapitalista, hubo una gran presencia de las fuerzas políticas de izquierda, reflejada, por ejemplo, en una amplia pancarta del PSOE de Colmenar Viejo.
La convocatoria atrajo a manifestantes de todas las edades y no necesariamente relacionados directamente con la educación y la sanidad. Fue el caso, de Fernando, un trabajador de la construcción, ahora empleado en el tratamiento del aluminio, que pide al Gobierno "que se rebaje un 50% el sueldo antes de hacer recortes injustos" o de Javier y Diego, dos estudiantes de 16 y 17 años, que se sienten "traicionados" por el Gobierno y le piden "que deje de hacer caso a los mercados porque por encima de ellos está la población española".
Totalmente de acuerdo con tu comentario, valla panda de vividores.
Poco me parece que les han quitado, unos cursillos que solo sirven para colocar a su gente, que la mayoría no tienen ni ellos mismos preparación.
Estos cursillos para que fueran útiles tendrían que ser una parte de estudio y otra de practicas en empresas, según están ahora mismo no dan demasiado resaltado. Saludos
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos
El Gobierno ya avanzó tras el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, en el que se aprobó el primer paquete de medidas de ajuste, una disminución del 20% en las aportaciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales para este año. Con los Presupuestos a punto de iniciar su trámite parlamentario, el recorte aplicado a los partidos políticos ha sido del 13,2%, hasta los 113,7 millones de euros, entre asignaciones para financiación ordinaria, para seguridad y para procesos electorales. En cambio, a los sindicatos les ha correspondido un ajuste del 33%. Totalmente de acuerdo con esta medida que, vivan de sus afiliados
Ya sabemos que las oportunidades no son para todos igual, esto ya lo marca en la familia en la que naces, unos nacen en lechos de rosas, y otros de paja. Nos tenemos que conformar.
Tanbien es verdad que el desgaste mental es casi tan duro como el corporal, y a veces mas dañino por que este no descansa. No están los tiempos fáciles para nadie a no ser que seas hijo de papa Saludos
Esta noche te veo dormiendo en el sofa. Saludos
Mis felicitaciones por ser tan legales y honrados, si todos fueran como vosotros, libres para defender los derechos de vuestros afiliados, mejor funcionaria el país, y nos libraríamos de tanto estomago agradecido. Saludos
Ferisa puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas, en otras no, yo si creo que el empresario es necesario, es licito que si arriesga, que quiera ganar dinero, y no entiendo la inquina que se ve ahora de los trabajadores hacia ellos.
La sociedad a cambiado mucho y a peor, el consumismo excesivo que hacemos de todo nos complica la vida, los Españoles somos bastante inresposables e inconscientes.
Los banqueros es un empresario mas vela por los intereses de sus accionistas y si genera mucho dinero pues así ganara, hoy se ayuda a la banca por que el hundimiento de la banca es el hundimiento de un país.
Hoy las fronteras están abiertas para todo el mundo y la gente invierte su dinero “sea banqueros ho no “ en el país que le da seguridad. Saludos
¿Pero vamos a ver quien contrata en este país los políticos ho los empresarios? Tendrán que encintivar a estos para que contraten, ellos son los que tienen los medios, sin empresarios no hay trabajo. Saludos
Esta a sido una huelga política que no va a conseguir que el gobierno cambie la reforma laboral por lo tanto sitúa la imagen de España en una situación deficiente.
No se, pueden frenar los compromisos con la UE por mas que los frentes sindicales hagan presiones “es un esfuerzo baldio” por que nos hace perder al pais mucho dinero y nos puede lledar a la ruina total “ ¿mira la que organizo Almunia con sus irresponsables comentarios?”
Zapatero hace mucho que tenia que a ver tomado medidas, y la situación no seria tan dura. Saludos
Clara si tienes mucha razón cuando dices que todo recae sobre los mismos “trabajadores y pensionistas” yo no se si esta ley en si, va a dar puestos de trabajo “los empresarios opinan que si” pero hay que tener encuenta que España esta compuesta por pequeñas empresas, igualmente sus empresarios al frente que arriesgan su dinero y en algunos casos hasta su patrimonio, es licito que quieran ganar dinero “si fuera tan fácil todos lo seriamos” Hoy el trabajador exige mucho a veces el doble de lo que produce, y esto tanbien es un problema a la hora de contratar.
Es una época difícil “y para bastante tiempo” nos quedan muchos años de vacas flacas ¿Quién nos a llevado a esta situación? Creo que el desmadre de todos en general. Un saludo
Pero tú te has leido la reforma laboral? O eres empresaria? O eres.... no se que decir porque creo que se entiende.
Un saludo.
No soy empresaria, y si he leído la reforma laboral y hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero las circunstancias mandan.
En estos momentos “que parece que no nos enteramos” que España esta en la ruina total y dependemos de la ayuda económica de Bruselas tenemos que cumplir sus normas y tratar que las cifras del paro bajen y espero que los empresarios reaccionen, por que si esto no ocurre la reforma nos va a parecer un lujo con la que nos espera.
Mañana presentaran los presupuestos del 2012 y nos vamos a quedar con la boca abierta de las medidas que se van a tener que tomar.
Esta es una huelga política que lo único que se consigue es una perdida de 3,000 millones que no beneficia a nadie. ¿Cómo han podido los sindicatos consentir con el gobierno socialista llegar a este paro, sin una huelga general? Pues ni mas ni menos por que se les tapaba la boca con mas dinero. Saludos
Dinero, poder y privilegios, los verdaderos motivos de la huelga general
La reforma laboral recién aprobada quita dinero a los sindicatos. Sólo con los ERE dejan de ganar más de 100 millones de euros al año en asesorías laborales, además de perder el 10 o 15 por ciento de la indemnización que recibían los trabajadores. Además, los cambios en los programas de formación merman también las arcas sindicales, porque la reforma permite a las empresas organizar sus propios cursos, hasta ahora monopolizados por sindicatos y patronal. Las huelgas convocadas por los sindicatos desde 1985 evidencian su resistencia al cambio. Entre otras razones, porque la actual ley consagraba el poder de las centrales con una mínima afiliación y representación.
Este buen señor antes de irse les da a los sindicatos 125,000 Euros ¿esto que es para que estén en la calle al dia siguiente de las elecciones? ¡Que vergüenza! Saludos
Totalmente en contra de las subvenciones, ni para los sindicatos, ni para los artistas, éstos si tienen proyectos que arriesguen su dinero, y los sindicatos que vivan de sus afiliados y no entiendo por que los sindicatos tienen que ocupar edificios del Patrimonio Nacional. Saludos