Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por Corzón.:

Madre de Dios, que error al poner "Vio diversidad" y no Biodiversidad, eso me pasa por estar a mas de una cosa y no prestar atención, lo detecté al releer. Lo siento
Hola Corzón, me alegra verte de nuevo por estos lares, Ya vi los videos, muy chulos todos ya veo que disfrutas con el senderismo. Como dice Anamaría nuestro León tiene zonas preciosas que la mayoría no conocemos. A ver si algún año coincidimos por Canales en alguna de esas escapadas. Yo suelo andar por allí en junio y en septiembre.
Un saludo y gracias por compartir esas vivencias, esperamos verte por aquí más a menudo contandonos tus aventuras
Saludos yoli y anamaría, pues si nuestra provincia está llena de espacios y lugares preciosos, no obstante tenemos 7 espacios naturales de la Vio diversidad declarados los la UNESCO. Poco a poco nuestro objetivo es recorrerlos todos. Pero bueno ahora por el invierno nos conformamos con hacer rutas cercanas, por que los días son cortos para andar desplazándose lejos. Salimos casi todos los sábados siempre y cuando el tiempo lo permita, por que este sábado pasado la suspendimos por amenaza de nieve ... (ver texto completo)
Hola Yoli, después de años que no entraba en foro común, (lo hacia con mi apellido Corzón), solo entro para decirte que por fin este año pasado hice la ruta de los Calderones, en Piedrasecha. Aunque bueno he pasado mucho por Canales y la Magdalena, incluso hemos parado en algún que otro bar, cuando hemos ido ha hacer rutas por las zonas de La Robla, Boñar, cistierna Riaño o Valdeón. Puesto que nos queda mejor ir por esa carretera. Un saludo
Este año he podido pasar por Canales y por la Magdalena media docena de veces, al ir hacia Babia y hacia Riaño ha hacer varias rutas de senderismo.
Una "afoto" de mi pueblo. Si teneis curiosidad hay videos en el enlace de os pongo.
-Juan Marquez, que historias tan afines a las nuestras. Recuedo en esos inviernos, que eran inviernos de verdad-UN METRO DE NIEVE-Abrías la puerta por la mañana y te encontrabas con una pared de hielo, y todos ¿Pero qué ha pasao esta noche? si ayer caían unas farraspinas de na.
La cocina vieja, era donde curábamos la matanza, estaba a tope guay, con sus salchichones, chorizos, jamones, orejas colgando de los varales, morros, lomos, etc. Atizando todo el día para que curara todo el gocho-BUENO LO ... (ver texto completo)
anamaria, bonita historia de "filandón", algo que se perdio con la aparición de la televisión, en mi tierna niñez recuerdo cuando nos reuniamos al calor de la cocina de carbón (anteriormente era alrededor de la lumbre de suelo, la cual se hacia con lleña de sardón), allí mi padre leyendo el periodico, mi madre escuchando la radio, y poniendo atención a los consejos que daba Elena Francis, mi hermano y yo haciendo los deberes, sentados de rodillas en las sillas no por penitencia, sino para poder llegar ... (ver texto completo)
jajaajaja... como para no pagar, antiguamente por aquí tambien se llebaba eso de pagar el "cántaro de vino", pero yo solo lo conozco de oidas, por cierto Esas mozas que están junto a la "conceja" ¿No estarán esperando a que salgan sus novios de la fuente? jajajaja
Un saludo Juan y Yoli y al resto de las buenas gentes que pululan por estos lares, Juan, me he reido con este último relato que cuentas tan real como la vida misma, al panadero de mi pueblo le engo amenazado, y ya no pita junta a mi casa, el cabrón todos los dias a las 8:45 como un clabo tocando el pito... Y me vino a la memoria de pronto, la "putada" que me hizo mi mujer no hace mucho... por la calle venia un camioneto con la megafonia a tope "chatarra, recojo todo tipo de chatarra.... "zi zeñora"... ... (ver texto completo)
Bonito tema el que tratais sobre la trashumancia, siempre me ha apasionado, bueno ese y otros que tengan que ver con antiguos oficios y tradiciones hoy olvidados por la gran mayoria de la gente (sobre todo los más jóvenes) el último libro que he leido sobreel tema está escrito por Bonifacio Alvarez, quien ejercio el oficio hasta los 12 años en que estalló la Guerra Civil. Trahumancia que iniciaba en los Valles de Riaño, en septiembre, hasta Extremadura y en la primavera regreso a los valles de su ... (ver texto completo)