Mensajes de ¿Por qué tendemos a ser tan poco cívicos? enviados por Corzón.:

Ahora que hablas del aprobado de los hijos a toda costa, te voy (bueno os voy) a contar una anezdota ya hace años que ocurrio en un colegio de Ponferrada, por aquel entonces estaba en la directiva de la Federación de Padres y Madres.
Los padres estaban muy mosqueados con un profesor, por que en un par de examenes habia suspendido a practicamente toda la clase, creo recordar que se libraron dos o tres y con un aprobado raspado (no eran examenes finales),
pues bien los padres hicieron un boicot a ... (ver texto completo)
AMIGO CORZÓN. Yo no discuto la reforma educativa, yo pongo en duda sus resultados. Fueron nulos. ¿La causa?, pues muire usted, la principal causa del fracaso escolar ha sido la disciplina y la educación.
En otro mensaje suyo nos cuenta que los maestros (algunos) al presenbtarse ante sus alumnos les dice que puden tutear al profesor... colega por aquí, colega por allá. Faltó cierta disciplina, ni la que había en la dictadsura, ni la nula que ha habido en democracia, un término medio. Un saludo.
Angel, me limitaba en mi anterior escrito a contradecirte cuando dices que los socialistas no han hecho absolutamente nada, nada mas, argumente con razones ni no hablando por hablan, que llebaron a cabo la mayor reforma de la Educación que ha habido en democracia.
Pero tambien apunte que hay causas agenas a esa reforma que han hecho fracasar esta y cualquier reforma que se acometa en el futuro, por que falta la base, LA EDUCACIÓN. Son muchos factores sociales los que intervienen en esta faceta, ... (ver texto completo)
Hombre Angel, con Felipe Gonzalez se creó a cabo una de las reformas mas ambiciosas de la enseñanza de este Pais LA LOGSE.
Contemplaba la reforma educativa a todos los niveles, se reformó la educación Infantil, antes llamada parbulos, lo que ha facilitado que en este pais los niños ya no tienen la obligación de ser escolarizados a los 6 años, sino que practicamente el 100% ya estan escolarizados desde los 3 años, aunque no es obligatorio en este nivel. Se creo la ESO, como educación secundaria, ... (ver texto completo)
AMIGO CORZÓN. No confunda CULTURA con EDUCACIÓN. Una perona puede ser culta y no tener educación. Y al revés, no hace falta estudiar para tener cierta educación. Un saludo.
Totalmente de acuerdo Angel, en absoluto es lo mismo, he podido conocer profesores muy buenos en su materia pero que carecen de la mas mínima cultura.
Pero que quiere a falta de otra cosa (que no parezca tampoco que la deseo) es el único ejemplo quer conozco, y a falta de que esos comunistas gobiernen, yo no puedo afirmar tan rotundamente lo que tu afirmabas, por que repito todabia en este pais no sabemos que reforma educativa impondria IU, o si impondria alguna, que ni tan siquiera en la República ... (ver texto completo)
Pues no se por que dices esto, en la zona en que vivo, las primeras casa de cultura las hizo precisamente un antiguop militante del PC, mas tarde IU. Se llama Laudino Garcia y fue Diputado Provincial algunos años, con los socialistas, fue por su iniciativa por lo que se comenzaron a rehabilitar antiguas escuelas para darles uso como centros culturales, y que sepa estan funcionando en la actualidad (de esto ya hace años), es el único caso que conozco de un comunista en la administración pública, aunque ... (ver texto completo)
¿Cuando han gobernado los comunistas en españa en la democracia?, ¡Haver si me quede dormido y no me enteré!, por que si es cierto que las reformas educativas en este pais las han acometido el PSOE y el PP, bueno el PP una contrareforma.
Pero si es cierto que la educación antes la recibiamos con mayor intensidad en la escuela, pero tambien la aprendiamos a base de palo, pero es igual funcionó.
Yo estuve en un Colegio 6 años, encargado del jardín y del mantenimiento, os puede contar mil y una historias ... (ver texto completo)