Mensajes de la historia de ANI enviados por Corzón.:

Muchas gracias MUNDO, es esto a lo que me referia, buen tronco de roble.
jajajaja... viendo la foto en pequeño, creia que era un perro, me preguntaba, bueno por lo menos habrá puesto una buena raza... Todas mis ilusiones se fueron por el retrete cuando vi, que en realidad se trataba de Juan. ¡Que te has equibocado de "afoto"!.

MUNDO, lo siento, pero ánimo, por desgracia el tener nietos no depende de nosotros sino de nuestros hijos. Le daré un beso de tu parte, hoy estuvo con migo toda la mañana, nos fuimos a tomar el bermut (ella un zumo claro), despues de comer se ... (ver texto completo)
RESPUESTA A CORZON
-------------------

La tradición catalana a la que te refieres se llama el TIO CAGA.

Se toma un tronco de un arbol y se le colocan a su alrededor regalos, que pueden ser caramelos-juguetes-turrones ecccetera (Cada uno de acuerdo con sus posiblidades) y se le cubre con una tela o mantel y lo coronamos con un barrilet
prenda de cabeza tipica catalana.

Uns vez reunida la familia, en primer lugar los niños y en un dia determinado siempre por turnos, cada niño golpea con ... (ver texto completo)
Efectivamente, cahvito, me lo está diciendo el yerno y es así como desde hace tres años, hemos pasado de entregar algún regalo en noche buena, Santa Claus (que no se cuando nos desviamos de nuestra cultura) a celebrar esa tradición catalana que es mas de nuestra cultura (desconocida por cierto por una parte importante de la ciudadania) aunque tambien es cierto que los mayores regalos los dejamos para los reyes. Ese dia, cuando celebramos el tio caga, solo damos un pequeño detalle que este año hemos pactado que no pase de 10 euros (cosas de la crisis). Despues a parte cada miembro de la familia entregamos un juguete nuevo (ya lo hemos hecho) en el Ayuntamiento de Bembibre, que continua una iniciativa que un grupo de personas (me incluyo) tuvimos hace unos años y fué la recogida de juguetes para entregarselos a los niños de las familias mas desfaborecidas del Bierzo Alto. Que me parece muy bien las campañas tipo "un juguete una ilusión", que dan mucho prestigio, publicidad y marketing, pero nos olvidamos que nuestro vecino no tendrá un juguete en reyes. Pero bueno eso son interpretaciones libres y personales, que tambien la Asociación Cultural que represento compramos los bolis solidarios, son al fin y al cabo los que utilizamos en la Asociación el resto del año. ... (ver texto completo)
jajajaja... Eso digo yo Juan (217), lo que pasa que MUNDO es una chica muy amable, aunque ser amable y agradable le obligue a decir mentirigillas.
Ya recuerdo.. Se llama cagatió, pronunciado en castellano que no se si estará bien escrito en catalán (lo dudo), Es cierto es un trozo de tronco con la barratina, ahora que creo que el tronco es de palo jajaja. Me viene bien despues para la calefacción.
¿Que es eso de dichoso yo?... ¿Tu no tienes, o estan lejos? ya me diras...
Hola, MUNDO, si yo decir digo, pero mas me gusta brindar por el año nuevo que por el espíritu navideño. De todas formas, tampoco es que me aparte totalmente del e´spíritu navideño, ayer mismo me lo pasé de maravilla poniendo el arbol y el nacimiento con mi nieta, que disfruto mas viendola disfrutar a ella, y como mi yerno es catalán, desde hace dos años celebramos (no se ahora como se llama), es un palo que se cubre con una mante, debajo se ponen los regalos y se le da palos diciendo algo... Bueno, ... (ver texto completo)
Denasiadas Anis, hay por el mundo, y sin necesidad de mirar fuera, mucha miseria he podido ver en los extraradios de un par de ciudades. Siempre decimos lo mismo, luchar para salvar a las anis del mundo, yo ya he dejado de hacerlo, cuando ayudas a una Ani, otra ocupa su espacio... Y acabas viendo, que algunas personas que estaban a tu lado, solo lo hacian por un cierto interés personal...
Pero bueno no quiero contar mas... Este es uno de los motivos por el que DESPRECIO LA NAVIDAD, en estas fechas ... (ver texto completo)