Mensajes de Fiesta de Halloween enviados por Corzón.:

Hola a todos, cualquier tema puede ser polémico pero no pensé que a este se le pudiera sacar otras interpretaciones; mi intención era hacer una reflexión sobre
las cosas que nos parecen relativamente modernas, sofisticadas y muy de fuera de nuestras fronteras, cuando como en este caso, con ciertas diferencias, el origen puede ser una rama de nuestra vieja costumbre de las "calaveras hechas con calabazas"; -para mas información ver Wikipedia-.
De todas formas considero que no hay que despreciar ... (ver texto completo)
Luyati, una de las razones que probocan la discrepancia y la polémica es el que muchas veces nos creemos que nuestra cultura es unica y universal y no nos damos cuenta que cada pueblo (entendido como nación) tiene su propia cultura e idosincrasia. Cuando un acto sea de la indole que sea, de otra cultura se introduce en otra diferente, se crea una defensa y es muy normal que mucha gente se revele en contra de las modas imperantes de fuera, por otra parte hay mucha gente que las adopta sin ningún complejo, y poco a poco se van introduciendo en la sociedad, hasta que llega el día que lo que fue una moda, pasa a formar parte de la cultura del pueblo en el que se introdujo. Podia ponerte varios ejemplos, pero seguro que a poco que pensemos saldrán muchos... yo por mi parte ya lo he manifestado no tengo ningún problema en que aya quien se divierta, mas bien al contrario me encanta ver a la gente como se divierte, lo que sucede es que en estas fechas tambien son la época de los magostos, y te aseguro que en mi pueblo luchamos un puñado de gente por recuperar esta antigua tradición que estuvo totalmente abandonada y casi olvidada durante los años 80 y 90. Por lo demás sea como sea, en momentos scialmente tan dificiles como estos, no hay nada como divertirse para salir por lo menos un rato de los problemas de la dichosa crisis y falta de trabajo. ... (ver texto completo)
¡Hola Corzón!

Por favor, lee el mensaje que le he enviado a Carmen, pues más o menos, contesta también al tuyo. Quería contestarte a ti también, pero ha comenzado a darme un dolor de cabeza tremendo (padezco de migraña) y no puedo seguir.

Saludos.
Hola Nela, me doy por contestado, a parte de tener que darte la razón en tu exposición. Siento que sufras de migrañas, yo no las padezco, pero si que se lo que es, pues mi hija las padece desde temprana edad y mi mujer muy de cuando en cuando, cada vez que le dan la dejan baldada. UN SALUDO
Hola Carlos que tal va la tarde, no tengo la asociación de tú pueblo.

saludos.
Crí que si lo tenias, por la cantidad de cosas que hacemos a lo largo del año, que es más de lo que ves en el mio. Aprobecho para dartelo y si alguien mas quiere visitarlo pues bienvenido sea. aunque es ´publico no se si se podrá ver todo sin solicitar, pero se agrega a todo aquel que lo solicita. En google, solo tienes que poner "facebook acar la ribera", y te agrego.
Saludos
Es envidiable como lo pasáis, siempre con algún evento, cuando no estáis de comilonas estáis de excursiones o sino de alguna celebración, que por lo que veo siempre tenéis algo a la vista, sino la recogida de la castaña que me encanta, el caso que lo pasáis de miedo y no de Halloween,. Si es cierto antes los niños pedían el aguinaldo y ahora dicén´-TRUCO O TRATO SI NO ME DAS CARAMELOS TE MATO-, a mi me hace gracia,.. vamos muy poca. saludos
Por lo que me dices amiga lú, me supongo que tu tienes el facebook de la Asociación de mi pueblo, él mio personal ya se que sí, lo que no estoy seguro si tienes el de la Asociación.
No me siento más "moderna", descastada o analfabeta, simplemente me divierte.......

En ningún momento siento que he perdido mi identidad, mis costumbres o mis raíces. Me encantan la mayoría de fiestas populares españolas, hasta el punto de tener una colección preciosa de vídeos con todas las maravillosas fiestas tradicionales de España (menos las que la diversión consiste en hacer sufrir a los animales, como tirar una cabra de un campanario, o matar un toro con lanzas para cortarle los huevos ... (ver texto completo)
Estimada Nela, aunque yo aya salido en defensa de nuestras tradiciones y costumbres, desde luego que te tengo que dar la razón en lo que expones, el hecho de celebrar una fiesta o un acontecimiento que no forme parte de nuestras raices, no por ello menosprecias o hechas en menos lo nuestro, y aunque yo no celebraré esto de hallowen, si que me encanta ver a la gente como se divierte y mas todabia en estos tiempos que corren, que para pasarlo mal ya tenemos la vida diaria
Hola Carlos, a mí esa fiesta, que no veo por ninguna parte, me parece muy impotada, me gustan mas los carnavales.

saludos
Pues por aquí la verdad que cada vez se ve mas, los pub, la utilizan para hacer negocio, los menores para pedir por las puertas, ya sabes "susto o chuche" o algo así. Que por cierto nosotros tenemos el Carnaval, que es bastante mas divertido, pues nadie está condicionado a tener que disfrazarse solo de cadaber. Tambien existia la tradición de pedir el aguinaldo por las puertas el día 24 de diciembre. Los niños ivamos de puerta empuerta cantando el aguinaldo.
SI USTED NOS DÁ EL AGUINALDO
CANTAMOS ... (ver texto completo)
En los pueblos del Bierzo Alto, el dia de Todos los Santos, existia la costumbre de hacer los magostos, cada grupo de niños haciamos nuestro propio magosto y tan pronto como comenzaba a oscurecer se veian las llamas de las diferentes hogueras por todas partes. Una vez que las brasas estaban hechas se hechaba en el centro las castañas, se cubrian con el resto de las brasas y a esperar, despues comer las castañas y entizonarnos las caras como los indios unos, como autenticos negros otros... y aquel ... (ver texto completo)