Mensajes de inocentadas enviados por Corzón.:

Me pase el dia 28 atento a que no me hiciesen ninguna broma de hecho intentaron colarme dos, pero no lo consiguieron... Yo todo tan feliz incluso habia puesto un par de ellas en este foro, Ya llegadas las 11'45 de la noche y a punto de acabar el dia, sentado delante de mi ordenador ya me vi a salvo de las inocentadas, me pongo a chatear con unos amigos y en cuestión de 10 minutos me colaron dos pero que muy buenas, bamos que me las trague totalmente, a las 11'55 descubrieron la inocentada... Asique ... (ver texto completo)
–LA CAZA DEL GAMUSINO-

Inocentada, puede definirse como la broma en la que cae una persona por ingenuidad, descuido o falta de malicia. Aunque el día que más se utiliza es el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes), no es óbice hacerla por cualquier motivo.

En la antigüedad El Bronco (Cáceres), como en otros muchos pueblos rurales, la inocentada más popular era la CAZA DEL GAMUSINO, que todavía se intenta urdir ya sin demasiado éxito.

El “gamusino” es un animal imaginario utilizado ... (ver texto completo)
Aun siguen picando algunas personas que se han criado en la ciudad, aquí no hace mucho se la dimos a un madrileño... El pobre nunca habia oido hablar de eso y no era un niño, sino un paisano de más de 30 años... jajajaja, aun lo estoy viendo llegar a junto nosotros que estábamos en el bar con el saco al hombro cargado de piedras, y llamando a su mujer que ivan a comer de maravilla una esquisited parecida a la liebre, que se la ivamos a preparar nosotros... Reir nos reimos lo que quisimos del pobre, ... (ver texto completo)