Mensajes enviados por Corzón.:

Madre de Dios, que error al poner "Vio diversidad" y no Biodiversidad, eso me pasa por estar a mas de una cosa y no prestar atención, lo detecté al releer. Lo siento
Hola Corzón, me alegra verte de nuevo por estos lares, Ya vi los videos, muy chulos todos ya veo que disfrutas con el senderismo. Como dice Anamaría nuestro León tiene zonas preciosas que la mayoría no conocemos. A ver si algún año coincidimos por Canales en alguna de esas escapadas. Yo suelo andar por allí en junio y en septiembre.
Un saludo y gracias por compartir esas vivencias, esperamos verte por aquí más a menudo contandonos tus aventuras
Saludos yoli y anamaría, pues si nuestra provincia está llena de espacios y lugares preciosos, no obstante tenemos 7 espacios naturales de la Vio diversidad declarados los la UNESCO. Poco a poco nuestro objetivo es recorrerlos todos. Pero bueno ahora por el invierno nos conformamos con hacer rutas cercanas, por que los días son cortos para andar desplazándose lejos. Salimos casi todos los sábados siempre y cuando el tiempo lo permita, por que este sábado pasado la suspendimos por amenaza de nieve ... (ver texto completo)
Hola Yoli, después de años que no entraba en foro común, (lo hacia con mi apellido Corzón), solo entro para decirte que por fin este año pasado hice la ruta de los Calderones, en Piedrasecha. Aunque bueno he pasado mucho por Canales y la Magdalena, incluso hemos parado en algún que otro bar, cuando hemos ido ha hacer rutas por las zonas de La Robla, Boñar, cistierna Riaño o Valdeón. Puesto que nos queda mejor ir por esa carretera. Un saludo
Bueno después de un largo tiempo sin que hubiese entrado por aquí y tras unos días de asueto llega el momento de retomar de nuevo el trabajo (no remunerado), y como esto me come tiempo que puedo utilizar a otras funciones me voy de nuevo hasta la navidad. ¡Que ustedes lo pasen bien y disfruten con el dialogo distendido y ameno!
A mi entender, en una sociedad como la nuestra, lo que sobra es el ejército. Teníamos que abogar por un pais desmilitarizado y que la Policias y Guardia Civil asumieses la responsabilidad de salvaguardar nuestras fronteras (que ya no hay). ¡Anda que no habria recursos suficientes para emplear en otros fines sociales si nos ahorrásemos el presupuesto de defensa.
La gente y algunos medios de comunicación interesados están muy mal informados. Podemos todavia no tiene diseñado el programa de propuesta que presentará en las elecciones generales, por lo tanto muy poco podrá recular cuando esas propuestas todavia no están definidas. La verdad que tienen muchas ganas de conocer el programa, el del PP y PSOE les es igual por que como siempre no se cumplirá. En podemos funcionamos por circulos, cada circulo hace propuestas y estudios, los cuales se debaten, se afinan ... (ver texto completo)
Me lo has quitado, iba a poner eso mismo
Lógico, tanto el PP como el PSOE, ven tambalearse su "negocio" de la política. Pero ya comienzan a darse cuenta que cada insulto, menosprecio e intento de linchamiento son votos y mas votos a Podemos, puesto que el pueblo ha dejado de creer en los dirigentes que no trabajan al servicio del pueblo, sino al servicio de multinacionales y la banca, quienes los tienen comprados.
COMUNICADO DE PRENSA DE PODEMOS
Pablo Iglesias y otros cuatro miembros del Consejo de Coordinación se ofrecieron
el sábado a acudir al programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco, pero la cadena se
negó
• La formación ciudadana denuncia una campaña de miedo y hostigamiento y responde
con la campaña "Su odio nuestra sonrisa", que arrancó este viernes en
Fuenlabrada
El Consejo de Coordinación de Podemos ofreció este sábado a la cadena Telecinco que
cinco de sus integrantes, incluyendo a Pablo Iglesias, ... (ver texto completo)
jajaja.... me escojono cada vez que alguien da a 13 Tv o intereconomia el trato de "fuente fideligna". La mayor estafa de la manipulación mediática al servicio de la ultraderecha
Ya no hay miedo:
Prácticamente, lo lleva en su programa al decir lo siguiente:

"REFERÉNDUM

6. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación".

saludos
Que conste que no todos estamos de acuerdo con ciertas cosas que se proponen en Podemos, siempre hay cosas para la discrepancia y en relación a este tema yo he sido un ponente y una de las cosas que propusimos en una mesa de trabajo fué el que ningún artículo de la constitución se puede cambiar en las cámaras, puesto que la constitución fue refendada y aprobada en referéndum por los Españoles, por consiguiente, cualquier cambio en el articulado deberá ser sometido a referéndum nacional, yo (y una ... (ver texto completo)
Este año he podido pasar por Canales y por la Magdalena media docena de veces, al ir hacia Babia y hacia Riaño ha hacer varias rutas de senderismo.
Por cierto, cada Diputado a parte de su sueldo, hay que pagarles a asesores, cargos de confianza y otras prebendas. ¿Como puede ser posible que a parte de mantener a un Ministro, tengamos tambien que pagar el sueldo a 100 asesores y cargos de confianza de ese Ministro?.
Si alguien es del círculo Bierzo, o aunque no lo sea, que sepáis que tenemos dos candidatos a los que podeis votar. Emília Esteban en Transparencia radical de Garantías y a Neptalí García en Candidaturas no agrupadas a la Comisión de Garantías.
En el enlacede mas abajo, hay una petición hecha por mi a Change. org, para que no admita recogida de firmas para para evitar la carcel a gente corrupta, que se apropia de nuestro dinero etc. En este caso es para que esta folclórica le cante tonadilleras a las presas, que es lo que se merece.
jajajaja.... muy bueno lagunero, casi como la vida actual
Este es otro iluminado como Zapatero, no a pegado palo al agua en su vida, experiencia cero, y no se monta la oficina en un barrio obrero como seria de esperar, ni mas ni menos que en princesa.
Saludos
jajajaja... ¡Que libre es la ignorancia humana!, si supieses algo (lo mas mínimo) de Pablo Iglesias no dirías que no ha pegado un palo al agua en su vida, y experiencia le sobra, como para asesorar a Gobiernos hispanos en política internacional (de ahí vienen muchas críticas) pero no dicen que su empresa también asesoró en política internacional al Gobierno de Aznar. Para tu información es catedrático, que es bastante mas de la cultura y formación que tienen la gran mayoría de los Ministros de este ... (ver texto completo)
Cospe, yo según vosotros también soy etarra, como son etarras los que se manifietan, los que no ponen el culo y los que creen que en el PP hay demasidos/as GILIPOLLAS
Es Izquierda Unida la que pregona y lleva en sus programas la lucha contra esta clase de corrupciones, si tiene a los corruptos dentro de sus filas,// para quien pregona la lucha//.

saludos
Pues precisamente por eso dimitío (o le hicieron dimitir, mas bien)
Eso es lo esencial, por lo que a mí respecta te puedo decir que mi mejor amigo es Mayordomo en una cofradía, ferviente creyente y votante acérrimo del PP o sea todo lo contrario que yo y pese a todo somos muy muy buenos amigos
jajaja, me gustó tu símil de la burra, incluso aquí habría una sutil diferencia, el comunista se echaría el las piedras e incluso a veces se bajaría de la burra para que descansase, en cambio el de derechas, tendría a su servicio un buen grupo de gente servil, que se agacharían a por las piedras para que el señorito no se molestase, se encargarían de mantener bien equilibrado el serón y azuzarían a palos al burro para que no parase, le pondrían un buen mullido bajo las posaderas del señorito y seguirían ... (ver texto completo)
Ha si ya entiendo tu punto de vista, el comunista debe ser un ser estrafalario, que no cobre un sueldo razonable y que no tenga oportunidades de escalar a nivel social o económico. Ese es el estereotipo que mas se utiliza en esta sociedad. Mira por donde yo en cambio pienso que el comunista es aquel que (incluso siendo empresario, conozco a uno con el que me llevo muy bien), reparte beneficios con sus empleados a final de año, permite la fuerza sindical y es el primero en reclamarla, considera a ... (ver texto completo)
jajaja "que todos los de IU sean "unos inocentes", es para escojonarse juzgas a toda una formación por lo que ha hecho uno de sus miembros y en cambio no juzgas con la misma vara a los del PP, que la excepción sería que uno de sus miembros sea inocente.
A saber lo que entenderás tu por comunistas. Que te conste que no son aquellas personas que nos decían en la escuela, que tenían rabo y cuernos y que si nos cruzábamos con uno nos mataría
¡Hola paisano! Que dimita de su cargo un eurodiputado no quiere decir nada. Sabía o no sabía el tema. Esa es la cuestión.
No querrá decir nada para ti, para mi es un indicador que demuestra que la izquierda aun tiene clase cosa que no tienen el resto, aunque eso es lo mínimo que un político de izquierdas debe hacer. Por supuesto ahora tendrá que dar explicaciones y declarar en Hacienda lo defraudado, que no me cabe duda lo hará, que es mas que lo que van ha hacer el resto. Pero claro en un país tan corrompido como el nuestro... es de suponer que habrá quien defienda la postura contraria. En un país en que nadie dimite ... (ver texto completo)
¡Hola paisano! No estamos de acuerdo. Aunque Podemos hiciera algo por la gente trabajadora, no quiere decir que sus propuestas sean necesariamente aceptables. Ellos predican el COMUNISMO, y es ahí dónde no estoy de acuerdo. Claro, ellos predican el comunismo en un país capitalista como es España, así cualquiera.

Un saludo.
Hay Angel, Angel, desde luego que es una fuerza política muy afín con el comunismo, pero hay que saber, leer e interpretar lo que es el comunismo, que tendemos a pensar que el comunismo puro es el que reinaba en la Unión Sobiética y nada mas lejos de la realidad, eso era una dictadura disfrazada de comunismo, pero los principios comunistas muy bien pueden entenderse en una sociedad capitalista, pero claro que una sociedad capitalista tampoco es lo que tenemos en este país. Aquí lo que tenemos es ... (ver texto completo)
Solo un eurodiputado ha dimitido, y mira por donde es de izquierdas ¿Os creéis que los de la derecha es decir (PP, PSOE y UPyD) va a dimitir alguno?, no seais ilusos. Aun pese al mal hecho hay clases
Cada día estoy mas convencido de que PODEMOS y Pablo Iglesias son "la caña", no he sido un seguidor acérrimo, pero cada vez que veo en las redes sociales a gente desprestigiando a esta fuerza política y a su líder, y después de cercionarme que la mayor parte de lo que se cuenta es mentira y forma parte de esa campaña de desprestigio urdida por el PP y PSOE con la bendición de la Iglesia y la extrema derecha de este nefasto país. Pues coño, que mas convencido estoy que esta fuerza política tiene un ... (ver texto completo)
Hoy he finalizado la lectura de LA CATEDRAL DEL MAR de Ildefonso Falcones. Muy buen libro
En mi opinión en las proximas elecciones la abstención no superará el 40%, el cambio en el ciclo económico nos muestra ligera mejoría, aunque la Deuda suba no le importa al gobierno ni a la mayoría de ciudadanos, los cambios previstos en el Psoe harán que se recupere algo en votos y pueda gobernar en algunas autonomías y ayuntamientos junto con UPyD y una oposición de IU+Podemos, es a lo que yo apuesto. El PP seguirá casi seguro gobernando su feudos tradicionales Galicia, Castilla y León, La Rioja.
Creo que has dado en el blanco, algo por el estilo vaticino yo, todo dependerá de quien sea el nuevo Secretario General del PSOE. Y por supuesto Galicia, Castilla y León y La Rioja seguirán siendo los Feudos del PP, aunque tengo esperanzas que el PP pierda la Diputación de León.
¡Que ganas tengo que llegue el próximo lunes!, la semana pasada nos sorprendió Rubalcaba, con su renuncia, esta semana le ha tocado a Juancar asique espero que para la semana que viene Rajoy por fin nos anuncie su dimisión. Aunque este es tan zoquete y tan mentiroso que es capaz de engañarnos y decirnos eso de "estoy pensando en irme pero igual no"
Pues no te sabría decir, por que yo no utilizo fitosanitarios comerciales, mis cosechas son totalmente ecológicas, y si necesito combatir pulgón u otros insectos lo elaboro yo; diez litros de agua, un puñado de ortigas, el tabaco de 4 cigarros, una cocacola y un cucharadita de fairi. Lo dejo unos 15 días y después lo cuelo. Cada litro de este ungüento es para una máquina de sulfatar de 10 litros. Para combatir los escarabajos de las patatas recojo los sapos que veo por ahí y los llevo a mi huerta.
El único partido que ha hecho un poco pero muy poco de autocrítica ha sido el PSOE, el PP pese a haber perdido mas votos que nadie, se limita a echar balones fuera y a insultar y menospreciar a los mas de un millón de votantes de PODEMOS, cosa lógica por otro lado, pues tanto el PP como el PSOE ven un rival fuerte y por tanto una amenaza en que la población demuestra que está cansada de puto vi partidismo.
Yo por mi parte no vote a ninguno de los tres mencionados ahora que me satisface el haber ... (ver texto completo)
Ängel,

En mi comunidad de vecinos somos 100.
Se convocó una junta para votar la instalación de una verja.
Acudieron 34.
Votaron a favor 10.
En contra 9.
8 propusieron un nuevo proyecto.
4 votaron nulo
3 votaron en blanco. ... (ver texto completo)
Es muy fácil de explicar, en tu comunidad de vecinos, como en una Asamblea de una Asociación, o en un concejo abierto no se aplica la Ley de reparto electoral, cada voto es lo que es sin más.
Lo único que queda claro es que una minoría elige sobre la mayoría. No he visto a ningún partido rasgarse las vestiduras por la abstención, la cual no fue tan grande como se vaticinaba (un punto superior a las pasadas europeas). Como a mi no me gusta que nadie elija por mi, pues eso que aprovecho lo único que nos queda de democracia, el poder elegir cada 4 años, por que el resto ya no tenemos ni voz ni voto. Otra lectura en España ha ganado la izquierda, la cual se presenta separada por que son muchas ... (ver texto completo)
¡RIDÍCULO!... Llegar a decir que les duele la abstención, me rio de esa afirmación, con menos porcentaje de votantes necesitan menos votos para sacar los mismos escaños, en todo caso estarán agradecidos a los que no han votado aunque no os lo van a decir. Y así a lo tonto les estais haciendo el juego perfecto.
No se dónde vives pero me parece raro que hayas recibido de los diferentes partidos porque sin asegurarlo totalmente ya que puede haber diferencias entre las CCAA creo sólo el pp está mandando a las casas.
En mi CCAA no hemos recibido mas que del pp.
Saludos.
Perdona clara, pero no se donde vivirás tu, por que yo he recibido propaganda electoral hasta de partido que desconocía, toda a la papelera sin abrir, incluso del partido que ya tengo intención de votar, por que yo siempre he cogido la papeleta en la mesa del colegio electoral, de hecho no tan siquiera me oculto para introducirla en el sobre, lo ago a vista de todo aquel curioso que esté atento, por que creo que mientras nos escondamos para emitir nuestro voto, careceremos de libertad. Por cierto ... (ver texto completo)
No nos equivoquemos, hay quien dice que los votantes somos responsables que esta señora (Isabel Carrasco), por haberla votado, lo bueno es que en esta seudo-democrácia ningún votante la ha puesto ahí.
Me explico, como Presidenta del PP, quien la elige para ese cargo son los afiliados del PP provincial, algo a lo que nadie del PP se quería enfrentar, por que aquellos políticos que se atrevían a hacerle sombra o cuestionar sus postulados era expulsado del PP, si la tenias como amiga podía irte bien, ... (ver texto completo)
El PP ya tiene un mártir para sacar rentabilidad política en las europeas. Hoy ha sido asesinada Isabel Carrasco (presidenta de la Diputación de León y del PP provincial), y por supuesto los partidos y candidatos siempre le han sacado mucho jugo a esto. Para los mal pensantes, coincidí muchas veces con ella, hasta en el botillo de mi pueblo, ella sabia de sobra que no era santo de mi devoción, pero no obstante siempre me habló y siempre conversó con migo, eso si, nunca de política. Dejó de venir ... (ver texto completo)
Anda que ya te vale, lo que haces con tu madre, que fuerte, eso se llama lo voy a decir lo más suave que pueda: Pisotear las ideas de tu madre, en beneficio de
las tuyas, privarla de su libertad de decisión, faltarle al respeto, aprovecharte de su desgracia, para una causa ruin y miserable.
Cria hijos...
¡Que va luz! en absoluto, mi madre está muy bien cuidada, la pobre ya no puede casi andar, mas bien es hacerle una putada al PP. Ella sigue feliz en su mundo
¡Bravo por Raul!
Aquí os dejo un enlace en que podéis ver las 35 rutas de senderismo que hemos hecho hasta la fecha.
No creo que la inmensidad del firmamento favorezca el que solo nuestro planeta tenga vida, tiene que haber muchos mas planetas, mas vidas y mas diversidad. ¿Mas inteligentes..., menos? eso posiblemente jamás lo llegaremos a saber. Pensar que ese planeta recién descubierto está a mas de 500 millones de años luz, es decir está mas lejos que lo que supondría haber enviado una nave cunado apareció la raza humana y aun no habría llegado a ese planeta y que se sepa no hay nada que sea mas rápido que la luz, lo otro lo de agujeros de gusano, el pliegue del firmamento túneles del tiempo etc, etc, etc, no son más que cuentos chinos. Conclusión, no me cabe duda que existirán mas formas de vida (cientos o miles) otra casa es ver extraterrestres, por que los OVNIS si que existen es decir Objetos Voladores no identificados. Si yo lanzo un plato y alguien lo ve pasar pero no sabe lo que es, eso es un OVNI, un objeto Volador No Identificado ... (ver texto completo)
Hoy os quiero recomendar la lectura de unos relatos cortos, escritos por mi amigo Nicanor García Ordiz, con quien mantengo buena relación de amistad y compartimos tertulia en ocasiones en un programa de radio que él dirige desde una radio comarcal (el primer café). En el enlace de abajo podéis leer estos relatos. Jilgueros en los ojos
¿Que os parece si se deja de desvirtuar éste hilo? Con pinchar en "No me gusta o NO CORRESPONDE CON EL TEMA asunto concluido

Mejor abrir uno específicamente para broncas y otros similares

Saludos
totalmente de acuerdo, para una vez en mucho tiempo que había decidido participar en un debate, van y me cortan... casi mejor así lo doy por concluido por lo que a mí respecta. Lo único positivo que veo en esto de la abstención es con respecto a mi madre, que la pobre ya casi no se mueve y siempre la había llevado a votar, y desde que desapareció del mundo político Adolfo Suarez, siempre voto al PP, con lo cual este año y en lo sucesivo un voto que le quito a la derecha, por que no la llevaré a votar.
Saludos Corzón, haznos una sinopsis del libro más o menos por donde va, gracias.
Suerte a tu amiga Mirian en esta segunda andadura.
Tengo dos amigos que escriben y ya publicaron su primer libro, y se del esfuerzo que cuesta sacarlo adelante.
Un saludo.
Perdona por no haberte contestado antes. El libro Sabor Euforia, trata sobre una chica (Gala Duarte) ilustradora amante de su oficio, se presenta a un concurso y resulta ganadora. El premio consiste en un buen cheque y la oportunidad de trabajar en la Paramort en Nueva York, dondepodra codearse con lo mas granado del cine y con su actor favorito Tom Stevens. Su paso por Nueva York le deparará mas sorpresas de las que ella le gustaría recibir... hasta aquí puedo leer... Esta primera novela ya va por ... (ver texto completo)
He finalizado LA SAGA DE LOS MALDITOS de Chufo Lloréns, el cual ley después de haberme impresionado con su libro TE DARÉ LA TIERRA. Este segundo libro me pareció mas aburrido, se enrrolla demasiado en cosas interascendentes que para mi solo tenían por objetivo rellenar páginas, de ahí que en ocasiones me pareciese pesado, pese a todo es un escritor que me ha impresionado por su estilo, por su delicadeza narrativa, por que es capaz de hacerme vivir la escena tal y como la cuenta, en fin que me ha ... (ver texto completo)
Ne lo voy a discutir por que no estoy seguro si la financiación es en función de los votos a de los cargos electos, pero sea como sea es una financiación que pagamos todos independientemente que votes o no, a ti te van a descontar lo mismo que a mí.
No se tampoco como es el porcentaje de la ley electoral pero si por ejemplo (es un ejemplo) si para obtener el primer concejal (por ejemplo) se necesita alcanzar el 50 % de los votos, si acuden 100 a votar con 50 votos se obtiene el primero si van 1000 necesita 500, si van 10.000 necesitaría 5000 y así sucesivamente, es decir cuantos menos voten, menos votos necesitan para alcanzar los porcentajes ... (ver texto completo)
De verdad que no acabo de enterarme; puedes comprobar, si quieres leer algunos mensajes más atrás, que hay opiniones de todos los tipos en cuanto a los partidos que salen beneficiados con la ABSTENCION. Para algunos foreros la abstención beneficia al PP., para otros beneficia al PSOE., como bien sabes tu, el beneficio es para PP. y PSOE., sin embargo no faltan otros que opinan que beneficia a IU. otros a partidos pequeños de la extrema izquierda, para otros, etc. etc.; en definitiva que en mi opinión ... (ver texto completo)
¿EHHHH?... ¿Qué con tu dinero no van a negociar mas?... con el tuyo y con el de todos, ten en cuenta que la financiación de los partidos se hace en proporción de los escaños que tengan y esos los consiguen sea cual sea el porcentaje de personas que vote. A mas votantes se necesitan mas votos para conseguir un diputado, un senador un concejal... a menos votantes necesitan menos votos para conseguir el mismo porcentaje es así de claro