Mensajes de La lucha minera... una vez más enviados por Corzón.:

Hoy fue el entierro de Carlos en Las Ventas de Albares (El Bierzo), mucha gente un ambiente muy triste (los mineros se hacen cruces mientras reniegan de Dios...), aun me duele la cabeza, no tengo el día para expresarme (ni quiero)
"Esta mañana, temprano, como cada mañana, me senté ante el ordenador a escribir la columna de opinión con la que abro mi intervención diaria en estos micrófonos, pero hoy me tembló el pulso, y en lugar de palabras solo me salían gritos. Gritos de impotencia, gritos de indignación, gritos de miedo, gritos de desesperación. Y se me clavaron en la mente las luces de las lámparas de los seis compañeros mineros que ayer dejaron la vida en la mina, en la planta siete del Pozo Emilio del Valle, que la Hullera ... (ver texto completo)
Esta es la nómina de un PRIBILEGIADO MINERO. Habrá quien diga que es una excepción, pues no ese es el salario normal de la gran mayoria
Uno de los mineros que se habían salvado, al ver que no subían sus compañeros decidió bajar para ver si podía salvar a alguno de sus compañeros y se quedó allí con ellos... Su nombre no ha trascendido pero yo se como se llama HEROE.
¡Estos son los privilegiados a los que aludían algunos cantamañanas en este foro!
EN LAS MINAS DE LEÓN

Los mineros se lamentan
al morir sus compañeros,
sus sufrimientos aumentan
en pozos y lavaderos.

Las minas siempre testigos
de su vivir bajo tierra,
aunque pasaron los siglos ... (ver texto completo)
¡Preciosa poesía, me ha llegado al alma, con tu permiso la he compartido con la familia minera en el Facebook, por supuesto poniéndote a ti como autor
Ya de por si, la noticia de 7 muertos ya, y seguro que crecerá por que 3 están muy graves, me deja con un nudo en la garganta, el hecho de acabar de conocer la noticia que uno de los fallecidos es un buen amigo con el que no hace muchos días me estaba tomando unas cañas por Bembibre, aún te deja el cuerpo mas destrozado... No me salen mas palabras
Hoy estamos de luto en la minería. Desde los 80 no se conocía semejante desastre. Seis muertos tiñen de sangre y luto las cuencas mineras
Ayer en la sexta se emitió un reportaje de investigación sobre Vitorino Alonso (Don Vito), un reportaje que me decepcionó, todo lo que salía en el los del Bierzo ya lo sabíamos y conocíamos de más, pero no se profundizó en lo más importante. ¿Quién a parte de él está detrás de la desaparición de 500 mil toneladas de carbón del almacén estratégico de HUNOSA?, ¿Quién ha estado protegiendo políticamente a este mafioso todos estos años?, ¿Quién aupó a este cantamañanas a ostentar el poder de ser el empresario minero mas importante de España?, ¿Por que no se han paralizado todos los cielos abiertos que judicialmente han sido declarados ilegales, y siguen funcionando?, ¿Por que la comunidad de Aragón no has actuado por haber invadido un espacio natural y haber destruido patrimonio nacional?, ¿Por que pese a tener tantos procesos abiertos aun está en la calle?... ... (ver texto completo)
Un estudio vincula cáncer y minas de carbón en España
El riesgo de morir por cáncer de colon en los pueblos mineros es un 9,7% superior al del resto de la población, según un estudio oficial que también ha detectado un exceso de mortalidad por cáncer de pulmón, tiroides, hígado, cerebro y estómago
31.07.12 - 19:52 - MANUEL ANSEDE / MATERIA
Las minas producen sustancias carcinógenas como el asbesto, el níquel y el plomo
En pleno debate sobre la minería, y fresca en la memoria la marcha negra ... (ver texto completo)
Los estudios a veces no son mas que meras propagandas facilitadas por médicos de cierto renombre para permanecer en el candelero. Pero te aseguro que en las cuencas mineras de la enfermedad que menos se muere es de cancer. por otra parte, ¿En este mundo que es lo que no da cancer?.
Sient no haber estado en comunicación durante unos cuantos días, pero es que por problemas, no tengo en este momento conexión deintenet, lo hago hoy desde el despacho de la Asociación en que tengo Wifi, pero que tampoc he usado estos dias por exceso de trabajo en l orgniozación de algunas cosillas.
ha estas horas hy reunión dela mesa del carbón, aun no sel resultado. ... (ver texto completo)
La lucha minera ha cambiado de escenario y ahora le han dado a los empresarios donde mas le duele. Los mineros llevan desde el lunes en guardia perpetua a las entradas de las centrales térmicas, para evitar que los empresarios metan carbón con nozturnidad (a las 3 de la mañana), así como impedir que puedan meter el carbón de importación almacenado en Gijón.
Ahora resulta que Don Vito y Viloria se preocupan por que los pobres mineros ya lleban mucho tiempo sin trabjar y esto es insostenible. Cuando ... (ver texto completo)
No hay cosa mejor que rebatir los argumentos de personajes que se aliaron con el Gobierno y su política, para lo cual utilizan el engaño la mentira y lña desinformación como seña de identidad. Para esos que dicen que el carbón es una fuente de energia tercermundista, que está en recesión que ya casi no se utiliza, hay a un boletín diario que elaborA RED ELECTRICA ESPAÑOLA, sobre el consumo y los medios de producción para generar electricidad. EL CARBÓN ESTÁ SOLO POR DEBAJO DE LA PRODUCCIÓN NUCLEAR. ... (ver texto completo)
En las cuencas mineras está teniendo lugar una calma tensa, se está a la espera de la reacción del camario reconvertido en buitra qyu, tiene la pelota sobre su tejado y dependiendo de su respuesta así será el futuro inmediato. Lo cierto es que si rechazan la oferta que pusieron sobre la mesa la patronal y los sindicatos ya es sintoma inequíboco de que este gobierno no pretende el dialogo ni la solución sino simplemente la eliminación total de la mineria y las cuencas mineras.... ¡que no tarde mucho ... (ver texto completo)
Dime como se hace eso para borrar de la mia Telahinco y la Secta
Saludos
jajaja... compra una tele nueva que sea selectiva, o sino lo puedes hacer con el programa que viene incorporado a la tele.
Ya pero no va por ahi lo del insulto, va por el lado de los subvencionados, no los mineros, ya me paso otra vez contigo y de verdad que no quiero entrar en descalificaciones, yo puedo y de hecho entiendo tu problematica, pero tu no intentas entender la de los demas y asi vas por mal camino. No hay un prototipo de sindicalista hecho a la sazon de esta u otra manera, tu no entiendes de luchas obreras que no sean las tuyas, y hay muchas mas, y asi no se puede dialogar, no Corzon, no quiero cortar, lo ... (ver texto completo)
Por una vez (y sin que sirva de precedente) te puedo dar la razón, pero es lo que tiene el carecer de contacto personal que ambos nos podemos permitir alguna que otra lindez. Como ejemplo te puedo decir, que lejos de lo que puedo parecer aquí, en contacto personal para nada... mi mejor amigo es mayordomo de una cofradia y votante de piñón fijo del PP, o sea casi nada, todo lo contrario que yo y sin embargo podemos presumir de ser grandes amigos. Eso si nunca discutimos ni de Iglesia ni de política, ... (ver texto completo)
Me imagino Ferisa que no has sido tu quien ha retirado los anteriores mensajes, que habrán hecho como hacen conmigo. cada vez que escribo algo que a los fachas no les interesa que se sepa... de la misma forma que no tardando mucho me retirarán este.. Pues si en el primer consejo de Ministrillos se aprobó conceder a la Iglesia una subvención anual de 10.000 millones de euros, ESO ES ASI Y ASÍ ESTA PUBLICADO FIRMADO Y RUBLICADO POR "ALIBABA Y LOS 15 LADRONES"
Aguantar a leerlo que no tardarán mucho en quitarmelo
Me imagino Ferisa que no has sido tu quien ha retirado los anteriores mensajes, que habrán hecho como hacen conmigo. cada vez que escribo algo que a los fachas no les interesa que se sepa... de la misma forma que no tardando mucho me retirarán este.. Pues si en el primer consejo de Ministrillos se aprobó conceder a la Iglesia una subvención anual de 10.000 millones de euros, ESO ES ASI Y ASÍ ESTA PUBLICADO FIRMADO Y RUBLICADO POR "ALIBABA Y LOS 15 LADRONES"
me equivoqué al poner ceros, me faltó alguno mas...
Mentiras las justas por favor
¿Eso tambien es mentira?... coño si lo aprobó el primer consejo de Ministros del Gobierno de Rajoy y está publicdo y documentado...
Te recomiendo veas la pelicula que estan echando en 13Tv,"La Ley del silencio", igual sacas algun parecido con "tu causa"
La pelicula es todo un clásico, pero tengo el problema que mi televisión es muy selectiva y no me deja que programe ciertas cadenas como esa de la Iglesia o la fascista intereconomia.
Tardaba mucho en salirte el ramalazo, ¿eh?, que pena, pense que podiamos debatir sin ponernos insultantes.
Yo no voy a entrar en tu juego, se por donde vienes y no me gusta un pelo.
Solo decirte una cosa, por ahi en Zapatero, Triana te ha dejado algun dato, y en cuanto a lo de Caritas, estas bastante equivocado, y no deberiais ser tan injustos con lo que no entendeis, ¿con cuanto contribuyes tu para que otros coman?, me parece que con poco, pero es igual, a pesar de tu desprecio, otros se encargaran ... (ver texto completo)
Cada vez que no te interesa una cosa, saltas con el cuento del insulto... ¿En que te he insultado?, creo que conozco mucho mejor Caritas que tú, principalmente (por que sin ser católico) o mejor sin creer en la multinacional de la Iglesia (que es la que mas toma el nombre de Dios en bano) se cual es su tarea y a que dedican sus escasos recursos, y he colaborado con ellos durnte muchos años y lo sigo haciendo... o sea por ese lado no podras darme ninguna lección y se de donde vienen las aportaciones y quien las dá, la Iglesia lo mínimo y lo del 1% no lo digo yo, lo dice Caritas diocesana al publicar el balence de 2011. ... (ver texto completo)
¿Sabes con cuanto contribuye la Iglesia con Caritas? un 1% anual del presupuesto de Caritas y lo sé de buena tinta, vamos a otro perro con ese hueso, que eso cuela para vosotros que cerrais los hojos a ciertas cosas y a otras hechais balones fuera.
No comulgo con ciertas cosas que hiciron y hacen los sindicatos, pero siempre defenderan mucho más a la clase obrera que la patronal ¡Claro que para algunos los sindicatos son molestos! ¡faltaria mas!, pero siempre he dicho que es preferible recibir críticas ... (ver texto completo)
Tipo como los 100 millones de euros que Rajoy da a la Iglesia
No, no te equivoques, que te gusta tresgiversar, lo de Don Vito Minas y ZP ya es de antiguo, no es nada nuevo lo que cuentas. Pero eso que cuentas no tiene nada que ver con el ROBO descarado de la subvención europea, que una cosa no merma la otra, este gili de ministro de indistria (el canario reconvertido en buitre) se cogio unos fondos europeos y los ROBO DESCARADAMENTE (espero que europa se los haga devolver con intereses por ladrón y chorizo).
Pocos mineros jóvenes se ven en las minas, te lo ... (ver texto completo)
No se de donde habras savado que más de mil son de Cabo Verde, si bien es cierto que en los años 80 uvo un boom de emigrantes de cabo Verde, ya hace años que esto no es así, la población de cabo verdianos está totalmente araigada, y practicamente todos ´los que llegaron están jubilados. La población que reside por aquí son nacidos en España buena gente y buenos amigos, estudiantes y obreros en otros sectores ¿Quien quiere ir hoy a la mina con los salarios que se pagan?.
Si al, final la mina resurge ... (ver texto completo)
Lo de la reestructuración de las las cuencas mineras, trayendo industria alternativa, ya se ha intentado y ha resultado ser un completo fracaso. El Plan MINER ofrecia suculentas subvenciones a las empresas que se intalasen en cuencas mineras. Aquí se instalaron L. M. empresa que fabrica palas eolicas, COMONOR que fabricaba las torres y los componente de los aerogeneradores. Bitalglas, empresa que fabrica cristales. Las tres han dejado de funcionar tan pronto como cobraron las subvenciones y esos 10.000 puestos de trabajo desaparecieron a la vez que las empresas. Y es que nuestros políticos son unos cafres y unos totales incompetentes (o bien solo trabajan para el veneficio de las multinacionales), pues solo se les exigia a esas empresas una explotación de 5 años, esque no solo las minas viven por y para las subvenciones.
Lo cierto es que las cuencas mineras tienen una problematica distintanta. Estan situadas en regiones apartadas (donde hay carbón), están bajo el control de una organización mafiosa que hasta ahora no habian consentdo que se pudiesen establecer industrias que pudiesen suponer una alternativa a la mineria, pues si los mineros encuentran algo mejor fuera de las entrañas de la tierra no entrarian a las minas, por lo que esos mafiosos jamas quisieron otro tipo de industria, la prueba está en que aquí se pretendio instalar (en su dia) los altos hornos que despues se fueron para Vizcalla. Se pretendio instalar la Renault y al final no fue posible y seguro que mas industrias de las que no nos enteramos.
En fin que los políticos que nos engañan, se unen empresarios qe solo vienen a poner la mano, lo único que se puede considerar alternativo es el polígono industrial de Bembibre que se hizo con el dinero del plan MINER y que por su suculenta oferta para la patronal hay instaladas en el mismo mas de 250 pequeñas empresas, si ya se que eso no supone ninguna alternativa, pues el volumen de contratación es muy pequeño, pero esos pequeños y medianos empresarios son los únicos que han mantenido sus empresas abiertas... ... (ver texto completo)
Primero la desaparición de mas de 20.000 puestos de trabajon (en el Bierzo) ha supuesto para las cuencas mineras el abandono de los pueblos y cascos urbanos que en su día albergaron una gran intensidad de población. Villablino de ser una ciudad pasó a ser un pueblo semidesertico (no lo es del todo por que aun tiene minas). Bembibre de tener una población de 15.000 habitantes ha pasado a escasos 10.000. Tremor de Ariiba (aun mantiene la mayor mina de Bierzo Alto), paso de 8.000 habitantes a no llegar ... (ver texto completo)
Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, 21 de julio de 2012

Este artículo cuestiona la postura expresada por el presidente Rajoy y su ministro Cristóbal Montoro de que España no tiene el dinero que necesita para pagar los servicios y transferencias públicas, justificando así los recortes que está llevando a cabo. El artículo presenta alternativas que el gobierno ni siquiera está considerando.

Durante el debate parlamentario que tuvo lugar en las Cortes españolas ... (ver texto completo)
Esta semana es clave, se le ha presentado al canario reconvertido en buitre (Soria), un acuerdo firmado entre la patronal y los sindicatos este viernes. Ahora veremos si el objetivo del Gobierno pasa `por negociar o por el contrario mantiene la postura de acabar con las cuencas mineras. ESTA SEMANA SERÁ CLAVE, bien para finalizar la lucha minera, o bien para que esta entre en una nueva fase de la cual no queremos ni pensar. LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DEL INITIL DE SORIA.
Es cierto Angel, el estado de indignación, de enfado, de frustación que hemos vivido en este tiempo por la zona, ha hecho que saltase muchas veces sin razón, por lo que tepido disculpas.
Coño Angel, parece que ya no das por hecho que todos los males de este mundo SOLO han sido causados por los del PSOE,
Puede ser que la solución al conflicto de la mineria esté próximo a solucionarse, aquí se han vertido muchas mentiras y patrañas, que en su dia diré. Lo cierto es que los fondos miner, las subvenciones a otras empresas alternativas etc, ha sido todo una patraña, un embuste pero no os preocupeis, no se acabará investigando nada de nada. POR QUE TANTO EL PP COMO EL PSOE Y LA PATRONAL TIENEN MUCHO QUE CALLAR Y QUE OCULTAR, entre todos se han repartido dinero a mansalba no siempre dE forma legal, por ... (ver texto completo)
Ayer en Ponferrada. MAS DE 20.000 personas en la manifestacióne, ¡No te digo nada como tenia que estar en las grandes ciudades!, LOS SINDICATOS DEBERIAN CONVOCAR HUELGA YAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
¡LA CLASE OBRERA ESTAMOS HASTA LOS COJONES!.
NOCHE LARGA. MUY LARGA EN BEMBIBRE-.
Los GRS, tomaron esta noche Bembibre, desde las 11 de la noche que invadieron la población hasta las 5 de la mañana, en que marché a acostarme. A esa hora aun no habian acabado las escaramuzas con la población, se habla de varios detenidos y un buen número de GRS heridos.
¿Por cierto sabeis quien es uno de los inversores del grupo goldman?... preguntarle a Rato y sus amiguetes del PP.
Es lo que quieren, PUES ES LO QUE TIENEN
jajaja.... algo está cambiando. Los antidisturbios se quitan el casco y se unen a los manifestantes en Madrid
El Ministerio de Industria comienza a estudiar los ejes del nuevo Plan del CarbónSegún el propio Ministerio, este nuevo plan mantendrá compromisos de anteriores planes e invitan a empresarios y sindicatos a que participen con todo tipo de propuestas. Además, los mineros han realizado una sentada pacífica en la sede de la Junta en León.

Artículo publicado el: 16-07-2012El Ministerio de Industria ha comenzado a trabajar en el diseño del nuevo Plan del Carbón 2013-2018, un plan "imprescindible" para ... (ver texto completo)
La lucha obrera en el sector de la mineria se reinicia este lunes, despues d un par de días de descanso, para permitir que los mineros de la marcha negra y los que estaban encerrados en la minas se repusiesen un poco, según señalan fuentes consultadas.
O sea que si alguien creia que los mineros se etabanm enfriando en sus reivindicaciones estaban equibocados. Y ahara con más fuerza pues los funcionarios lo tienen crudo (al igual que nosotros) con este.... gobierno.
Con escristo como el tuyo no necesita la Delegada del Govierno de Madrid decir porque respondieron los antidisturbio, hombre me parece bién que esplique que no fueron los mineros, pero los detalles sobran, te gustaria que alguien pusiese ese argumento cuando se ha dado detalles de la lucha mantenida en A6 a la altura de San Roman y deciasis que los antidisturbio se estaban pasando.
Solo me limité a señalar lo que paso, desde luego que muchos mineros entraron al trapo y una vez que los antidisturbios cargaron, no se mantuvieron quietos, que los antidisturbios tambien llebaron de lo lindo... pero sabiamos a que ivamos a Madrid y ya antes de salir sabiamos que Madrid es un ratonera, tambien sabiamos del gran despliegle de antidisturbios que habia acuartelados en Madrid (que a nosotros tambien nos informan) y para jugar al gato y al ratón, preferimo jugar en casa y en nuestro terreno, ... (ver texto completo)
Ayer la manifestación en Madrid fue espactacular, en cuanto a la participación de personas, como siempre las cifras son distintas dependiendo de quien las dé, pero hay un dato significativo, de las cuencas de España se desplazaron 498 autocares, llenos hasta los topes (En Bembibre se quedó gente sin ir, por que un autocar tuvo un accidente contra un javali al veneir de galicia y en no se que otro lugar el autocar se averio), a eso hay que sumar el gran recibimiento que los madrileños nos hicieron, ... (ver texto completo)
Hace un rato que he llegado de prepararles la comida a los mineros encerrados en Santa Cruzdel Sil. TODA UNA EXPERIENCIA y más cuando me encontré de sopetón, con antiguos compañeros que en el 92 estuvieron encerrados en el Pozo Calderón 53 días (algunos, otros ya no están), han intentado por todos los medios convencer a estos 7 mineros para que desistan de su encirro, pues su vida y salud corre verdadero peligro, pero no ha habido forma. Ya lleban 51 dias, en la oscuridad y la humedad de la mina ... (ver texto completo)
"Si el abuelo Víctor viviera, aquí estaría con vosotros"

Una veintena de artistas, entre ellos Pilar Bardem, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, arropan a los mineros "un ejemplo de cómo las cosas aún se pueden cambiar

Los mineros de la Marcha del Carbón han sentido este lunes el calor de artistas e intelectuales que se han sumado a la lucha del carbón y exigir al Gobierno que de marcha atrás a un recorte que supondrá el cierre de la minería española.

En un acto de apoyo seguido en primera ... (ver texto completo)
Lo que Angela Merkel no quiere que sepas sobre el conflicto minero

Existen toda una serie de ideas preconcebidas sobre el conflicto minero difundidas a los cuatro vientos a las que conviene dar justa respuesta:

El sector de la minería no es rentable. Los mineros solo defienden privilegios pagados con los impuestos de todos. FALSO.

En primer lugar decir que picar piedra y respirar gases tóxicos 8 horas al día durante 20 o 30 años es un privilegio es una falacia que no requiere mayor análisis.

En ... (ver texto completo)
¿Enhorabuna?... este no es más que uno de los muchos artículos calumniosos llenos de mentiras y falsedades sobre la realidad de la mineria.
La Realidad nada tiene que ver con semejante fantasda, escrita para restar apoyos a la lase obrera, s esto fuese medianaente cierto seriamos poco menos que millonarios.
Observese que este artículo esta escrito contra la clase obrera, intentando así una vez más desestabilizar la lucha con el fin de conseguir quela lucha minera no pueaarrastrar a otros sectores ... (ver texto completo)
¿Tú estás en Madrid? Que fácil lo tienes. Dudo mucho qyue vayas por ahí.

¡Viva Asturias! Claro que sí. Y Guadalajara, y Murcia...

¿Tú has visto y sabes donde está la cuenca minera en Asturias? Creo que no.

Y te digo lo msimo que a Corzón: en diarios de Asturias, salen cada día tres mineros con su fotografía, más de uno ha dicho que los prejubilados mineros debería de estar en la manifestación, pero claro, cuando se está prejubilado y con una buena pensión... tararí. Esa es la SOLIDARIDAD ... (ver texto completo)
Esos mineros a los que te refieres, deben ser ajentes camuflados al servicio de tu querido Gobierno Fascista, que no se si sabes que en todos los conflictos salta gente que dice serlo que no es con el fin de desestabilizar la lucha obrera. ¿Pero es esa la realidad?, yo creo que no, por lo menos en las cuencas mineras de El Bierzo, por que te voy a dar un dato que te puede servir... En la zona de Bembibre hay en activo 300 mineros, en los cortes, huelgas y revueltas aparecen más de 500 ¿De donde crees ... (ver texto completo)
¿a que cojones venis aqui si el que tiene vuestro dinero esta en Leon?, pedirselo al Vitorino ese que se ha llenado los bolsillos y buscar alotro que esta escondido que se los ha llenado, a ese no teneis narices de decirselo, anda ya cantamañanas
Ya pero es que es ahí donde teneis a los mayores ladrones de este pais, entre ellos el Gobierno que nos ha robado el dinero que nos mandó europa.
¡Con dos cojones!
¿que pasa que en Madrid sois tan agrados que no teneis para tomates en perfectas condiciones?, ¿Sabes lo que haremos con los tomates que garrulos como tú nos puedan tirar? UNA ENSALADA, pues ya estamos acostumbrados a bregar en un y mil batallas y a coger lo malo para hacer algo bueno, ya me diras por que zona más o menos, es que me llebo de comida unos buenos filetes de ternera (de carne de verdad no de esa que comeis en la ciudad), y mira escuso de tirar de la ensalada.
Lo que apuntas en este comentario ya hace un tiempo que lo sé y se hizo público, yo tonto de mi, vote a ese partido en las Generales y hace unos meses me tentaron para que en las próximas Municipales me presentase por esa fuerza política, al conocer esta y otras noticias ya les respondí NARANJAS DELA CHINA.
AMIGO CORZÓN. Veo que estás en el camino de los mineros hacia Mardid. ¿SABES LO QUE CUENTAN ALGUNOS MINEROS EN LOS DIARIOS DE ASTURIAS? PUES, QUE LOS prejubilados debería estar en la caminata. Con lo cual, amigo Corzón se pueden deducir muchas conclusiones. Una de ellas: ¿están todos los prejubilados ayudando a sus compañeros? Mucho me temo que no.

Un saludo, paisano.
Claro que no estan todos los prejubilados, como tampoco todos los mineros en activo, que en todos los sectores hay esquiroles, pero ¿Que me dices con esto?, ¿que falta alguno?, la verdad es que no se pasa lista... Aya cada cual...