Mensajes de La escandalosa Semana Santa enviados por Corzón.:

¡Ala, ala ya pasó... ya pasó!, cada uno a su rutina y yo preparándome para las fiestas del pueblo que son este fin de semana. Que conste que ya estamos acostumbrados a que llueva, de hecho en 108 años que llebamos celebrando La Pilarica, solo ha habido 9 años que ha habido buen tiempo (está documentado). Por la zona ya saben que hasta que no pase la Pilarica el tiempo no les va a permitir hacer nada en las huertas.
¡IMPRESIONANTE! Los leoneses somos así. Respetamos lo religioso y nos sumamos a la otra procesión. Las dos tienen cabida.

... YA ESTÁ LLOVIENDO EN ASTURIAS. Poco dura la alegría en la casa del pobre.

Un saludo, paisano.
¡Dichoso tú, amigo Angel! que en ocasiones descampa. Aquí llebamos tes días seguidos sin parar, y en el resto del mes no ha dejado de llover mas que tres dias. En fin baja el río como si estuviesemos en pleno de una gran riada y es que en las montañas cercanas, no cae nieve sino lluvia con lo que está derrite toda la nieve acumulada en el invierno (y que este año ha sido muchísima)
La figura de Genarín, recubierta de plásticos por la lluvia de este Jueves Santo, durante su multitudinaria procesión.

Genarín ha vuelto a ser, un año más, protagonista del Jueves Santo. Ni la climatología ha impedido que más de miles de personas, llegadas desde todos los puntos de la geografía nacional, acompañaran al popular 'Genarín' en su tradicional procesión, que esta vez ha finalizado pasadas la una de la madrugada en la muralla donde este singular personaje fue atropellado en 1929.

De ... (ver texto completo)
Se me olvidaba subir la foto
Esta foto es del entierro de Genarín del año pasado, de este año aun no he visto ninguna, se conoce que la gente está de resaca y no hay forma que se lebanten. Este año no pude acudir (problemas de la crisis) y León me queda a mas de 100 km. Aunque si que mandé tres botellas de orujo por gente del pueblo que acudia. Ayer no pararon de mandarme mensajes los familiares que tengo en León, que son unos cuantos, por si me quedaba a dormir o no. Pues cuando he acudido lo mejor es dormir en León, por que ... (ver texto completo)
Debido al mal tiempo, y que en la Provincia no ha dejado de llover practicamente ni un solo día en este més de marzo, se han suspendido centenares de procesiones en todo lo largo y ancho de la provincia, todas escepto la de GENARÍN, la cual fué un exito de afluencia como todos los años, y es que esa sale aunque caigan "chuzos" de punta.
Bien dicho Angel, creo que a estas alturas de sobra es conocido y notorio que yo precisamente no soy un católico de "pro", más bien al contrario. Pero siempre he defendido y defenderá las tradiciones, las costumbres y desde ese punto de vista (no el religieoso) defenderá la Semana Santa en todo su espectro. No cabe duda que es un acto multicultural, con selas de identidad propias, en que se ensalza la Fe, para los católicos, pero en el que se pueden apreciar grandes obras de arte (los pasos), acompañados ... (ver texto completo)
Hoy Jueves Santo, se celebra en León, la procesión más "pagana" de España. Hoy es el día de la procesión de Genarin. Pellegero, borracho y putero al cual le apropelló y mató el primer camión de la basura que tuvo León. Fue un Jueves Santo de 1923, desde entonces (esceptuando unos cuantos años del Franquismo, en que lo Prohibio un Gobernador Civil) se viene repitiendo de forma ininterrumpida esta procesión, en la cual se cantan coplas entre trago y trago de aguardiente (al que era asiduo consumidor ... (ver texto completo)