Mensajes de ¿Debería restablecerse la pena de muerte en España? enviados por Corzón.:

Un apunte. Hace unos años (en mi pueblo) una profesora decidio que fuesen los alumnos quienes pusiesen los castigos a aquellos que incumpliesen las normas de clase. La gran mayoría de los alumnos ponían castigos irracionales, exagerados y fuera de lógica, creyéndose que los castigos serian siempre para los otros y nunca para él. Al final la profesora tuvo que intervenir y pactar con ellos castigos más racionales como por ejemplo el traerle un chicle a un caramelo a cada uno de sus compañeros.... A lo que voy, es fácil pedir la pena de muerte, creyéndonos que esta siempre será impuesta a una persona anónima a la que no conocemos, pero ¿Pedirías lo mismo si esa pena de muerte le fuese impuesta a un hijo, a tu pareja, a un hermano o un padre.... o a ti mismo?, en ese sentido en EE. UU hay mucha hipocresía, gente que siempre se mantuvo a favor de la pena de muerte, creaban movimientos en contra de ella cuando el penado era una persona de su entorno... Yo estoy radicalmente en contra y considero que tan asesino es el que asesina como el que manda o consiente y en este caso un estado que anima y consiente es un Estado asesino... Ahora bien me parecen ridículas las penas de prisión en España, Yo si que defendería un mayor periodo de cárcel para según que delitos y entre ellos el de desfalco al estado por parte de la clase política. ... (ver texto completo)
Si me muestro partidario de la pena de "cadena perpetua" o "capital", no lo es para ladronzuelos o timadores, ni mucho menos; es para criminales perversos y reincidentes que no hay pocos.

No veo motivos imaginables o supuestos de extrema gravedad criminal en los que pudiera implicarse la persona que más quiero en este mundo; pero para contestar a tu pregunta te diré que ante el hipotético caso en el que este familiar estuviera implicado en un hecho criminal, independientemente de mi gran desolación ... (ver texto completo)
Bien, me parece razonable tu exposición, pero si una persona mata a otra, es sin duda un criminal. Ahora bien si el Estado (en este caso el poder judicial) mata a una persona como sentencia ¿No se convierte el estado en criminal?, y no me sirve el razonamiento de que es la Ley, hay demasiadas leyes injustas y no por eso son buenas. El final es que el que mata es un asesino.
Por otra parte el matar a quien mato a un inocente ¿En que resarce o compensa a la victima?. En definitiva no estoy ni estaré jamás a fabor de la pena capital, aunque tampoco estoy ni estaré de acuerdo con que ciertas condenas sean tan leves. ... (ver texto completo)
Hay delitos en el código penal español para los que no pocas personas abogan porque sean castigados con la pena de muerte, entre los principales cabe señalar los siguientes:

1. Violación sexual.

2. Asesinato.

3. Pedófilos.

4. Terrorismo.
... (ver texto completo)
Cuando se habla de imponer medidas tan severas, hay que tener la suficiente claridad mental como para ponerte en lugar de que TU o algún miembro de tú familia en un momento dado puede verse abocado a sufrir un juiocio con consecuencia de pena de muerte, los motivos pueden ser todos los imaginables y supestos que quieras pero la pregunta ¿Estarias dispuesto a que tú, tu hij@, tu compañer@, la persona que más quieres en el mundo, sufrieran una pena de muerte?, ¿Seguirias entonces apoyando esa condena?