Mensajes de Ponferrada enviados por Corzón.:

Se está comportando el hombre... Hace lo que debe hacer.
¿Prefieres que haga lo que hizo Aznar? Bueno, no me extrañaría que tú sí. Yo desdeluego no.
Saludos.
No clara no me juzgues mi forma de pensar, en absoluto comulgo ni comulgaré con Aznar, lo único que digo que para no decir nada es mejor estar callado, por que así solo contribuye a continuar dando mala imagen y es que al final es eso hablo y habló para no decir nada. Abra a quien una intervención política le puede satisfacer, pero cuando se habla para no decir nada, amí me dá que nos tratan de subnormales.
A ver, si con el objetivo de obtener un "suficiente" sigues desviando y sacándole flecos al debate inicial, origen de esta polémica, que traes "suspendido", lo más seguro es que llegaremos a polemizar aquí sobre la muerte de manolete, que en ésto si seré yo el suspendido.

Como observo que tu tienes un conocimiento de las cosas muy distante del mío, a título informativo, sin desear seguir con tu polémica; te diré que en absoluto es cierta la afirmación que haces de que el Tribunal de Justicia ... (ver texto completo)
Hay que ser muy prepotente y considerarse muy altanero, para atreverse a calificar con suspensos o aprobados las intervenciones de los demás, lo cual ya deja ver en tí lo que dice el dicho "DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES", las opiniones de cada uno son muy libres y solo faltaba que escribiese intentando conseguir tú "aprobado", eso seria como ser un lameculos, a lo mejor es lo que tú buscas en tus intervenciones...
Lo demás es una interpretación tuya interesada pues si "vulnera la normativa europea" no se que entiendes tu por eso. ¿Conoces alguna hipoteca que no contenga clausulas abusivas?.
Por otra parte no te permitas achacar a los demás desvio del tema inicial cuando tú tambien lo haces, con lo cual sigues demostrando tu "prepotencia". ... (ver texto completo)
El ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su “apoyo” al actual líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba sobre los distintos ‘frentes’ que tiene abiertos y que han encontrado en la ‘crisis de Ponferrada’ el último episodio.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y preguntado por Pepa Bueno sobre la sucesión de “tropiezos” a los que ha tenido que hacer frente el secretario general (PSC, Galicia o el pacto del PSOE en Ponferrada ... (ver texto completo)
Tiene que ser tremendo, desde luego, yo bajo ningún concepto me gustaria verme en tal situación, y si se de jente que lo ha pasado muy mal, concretamente una policia nacional que conozco, y que me contó tambien de un ajente judicial que al final está de baja por depresión.
JULIN, cuando puse mas arriba que el alcalde habia dado orden... uno de los aspectos fue precisamente el de los trabajadores de mantenimiento, que parece ser que mas de una vez, fueron a ejercer de cerrajeros, pues los profesionales por cuenta propia se han negado en masa a reaslizar ese trabajo.
¿Sin un mandamiento judicial?, ¿Sin funcionarios Judiciales?... ¡que intenten entrar en mi casa!, ¡que igual se lleban un par de tiros.
Pues te podias aplicar el cuento sobre polemizar sobre lo que no se conoce, por que ningún ajente está obligado a intervenir contra la Ley.
Por que te diré (pues pareces desconocerlo) que EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA ha declarado la ley Hipòtecaria MADE IN SPAIN ILEGAL, al violar la protección a los consumidores, La UE ha pedido al Gobierno Español la paralización INMEDIATA Y TOTAL de todos los desaucios por hipotecas, pero claro como es habitual las leyes están para su obligado ... (ver texto completo)
En todo caso deberian asistir a los desauciados, por ser victimas, por estar en desamparo y por ser victimas de abuso.
jajaja... lo que tu digas majete, pero ningún cuerpo de la policia está para servir los intereses de ningún Banco (aunque por desgracia parece que sí). Por otra parte la Policia Municipal ¡ES MUNICIPAL!, no judicial.
Sobre la política en Ponferrada, creo que por el momento no voy a comentar nada más, por que a veces intentando defender una postura te acabas llebando sorpresas que parecen más bofetones que otra cosa, de todas formas confio en que Folgueral sea capaz de poner orden y en estos dos años repa poner rumbo, por el momento ya hizo una cosa que me ha gustado, anunciar que el Ayuntamiento está al servicio del pueblo, no de la banca, por lo tanto ha dado orden a los trabajadores, policia local y bomberos ... (ver texto completo)
Un saludo Angel, no solo es Ponferrada, todo el entorno es digno de ver, El Valle del Silencio, Las Médulas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Bembibre..
Espectaculares lugares que visitar por sus vistas y paisajes. El año pasado hicimos 12 rutas de senderismo sin se de salir del Bierzo, este año ya tenemos programadas otras 15 (comenzaremos el sábado, si el tiempo nos lo permite) y para el proximo ya tenemos otras 12, parte de ellas las puedes ver (las 12 primeras) las puedes ver en el enlace que te pongo.
Pero no solo eso, el Bierzo siempre ha hecho gala de disponer de materias primas. Comenzando con el oro, continuando con el hierro y el Wolfran para finalizar con el carbón, lo malo es que estos recursos siempre han estado en manos de esplotadores, que han venido a sacar lo bueno y se han ido con esas materias a otros lugares, comenzando con los ramanos los cuales esclabizaban a la población berciana, continuando con los alemanes quienes esplotaron el hierro y el Wolfran y finalizando con los negreros de la mineria del carbón que durante mas de 100 años han utilizado el recurso para enriquecerse, sacar todos los recursos de aquí e invertirlos fuera, dejando el Bierzo como el "rosario de la aurora". Pero bueno pese a todo tenemos y disfrutamos de un entorno magnífico. ... (ver texto completo)
... y los pimientos, Angel, y los pimientos, así como la pera conferencia y ya no hablemos del vino, que por cierto a partir de mañana comienzo la poda de la viña, espero que este año tenga mas cosecha que el año pasado, ya no solo por el vino, sino tambien por el orujo... jajajaja.
Y ya de paso en Ponferrada pueden viitar los museos: de la radio, arqueológico-etnográfico, del ferrocarril, Ciuden, la basílica de la Encina....
Las "h"emerotecas, están para todos, y a alguinos tambien os jode que se os recuerde que en democracia hay tumbas con cal, ¿recuerdas?, y no hace falta ser muy listo para saber quien tiene las manos manchadas de sangre.
Me extraña que se hiciera ningún pacto antes de las elecciones, si dijeras despues seria creible, pero claro, hay que quitar culpabilidades, hay que ganar cómo sea lo que se ha perdido en las urnas y para eso VOSOTROS, sois campoeones, lo mismo os dá uniros con acosadores, cómo es ... (ver texto completo)
Cuando dices "h" emeroteca, me imagino que quieres decir que para tí es sin "h" en ese el caso tendrás que corregir tú, no yo, por que hemeroteca es con "h".
Despues dices mucho sobre VOSOTROS, no se a quien te refieres sobre "vosotros", por que desde luego en este caso no me doy por aludido, si has leido (y creo que si) muchos de mis escritos yte daras cuenta que precisamente no soy del PSOE y muccho menos PP, siempre me he manifestado en contra del Vi-partidismo, y si unos son unos inútiles los ... (ver texto completo)
A LO MEJOR ESTO YA TE VA ACLARANDO LAS IDEAS.
Diario de León 21/06/2011

Fue el teniente de alcalde de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, quien lo confirmó ayer. El PP ya tiene en su poder la propuesta de pacto de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) con la que Ismael Álvarez pretende sellar una alianza que dé estabilidad al Gobierno municipal durante los próximos cuatro años. Una concreción de ideas presentada por escrito y solicitada por el propio alcalde, Carlos López Riesco, después de ... (ver texto completo)
Otro, pero no te preocupes chando, pondré más.
Diario de León 15/06/2011
Ismael Álvarez agradeció ayer a la presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco que calificara de «lección de elegancia» la decisión de IAP de votar a favor de la investidura de Carlos López Riesco el pasado sábado. «Se lo agradezco. Son palabras que agradan el oído», le respondió.

Álvarez explicó que a su grupo no le costó tomar la decisión de votar a favor del candidato del PP, con 12 concejales, frente a los ocho del ... (ver texto completo)
Esto es solo un adelanto: prometo buscar más en la emeroteca.

Diario de León | Viernes, 15 de marzo de 2013

la gobernabilidad de ponferrada, en juego | primera reunión pp-IAP

Álvarez ofrece un pacto al PP con Riesco de alcalde y el regidor le pide que lo defina

Los populares creen que el rechazo de IAP a los acuerdos puntuales deja abierta una moción de censura.
Noticias relacionadas ... (ver texto completo)
Lee (si sabes), está en las emerotecas, días antes de ser elegido de nuevo Carlos Lopez Riesco, como Alcalde en las pasadas elecciones. Lo que pasa que os jode que esistan "emerotecas", "youtubes" etc que agan recordar al PP lo que fué y dijo un dia para intentar ocultarlo al siguiente.
Yo no estoy ni soy de Ponferrada, pero sí sé contar y cuento.
Resultado de las últimas elecciones:

PP= 12 Concejales
PSOE = 8 Concejales
Independientes= 5 Concejales

¿Que apoyo dieron al PP?, era la lista más votada, a un escaño de la mayoría absoluta, si los independientes son, cómo dan a entender, más próximos al PP que al PSOE, con abstenerse es suficiente para que gobierne el PP, y si nó, con un solo voto, sacan adelante tódas sus propuestas, ¿Porque precisamente debe ser el del acosador?, ... (ver texto completo)
Pues sí, sabes contar, pero no tienes ni idea de la realidad, entre el PP y AIP, habia un acuerdo tácito y firmado por el cual AIP votaba siempre en coalición con el PP, así el PP se garantizaba que todos los plenos los tenia ganados. Por que de lo contrario (y si sabes sumar) el PP se podia encontrar con que no prosperase ninguna de sus razones, que si con abstenerse seria suficiente, pero esa no era la realidad. El PP gobernaba con el apoyo tácito de AIP
En absoluto clara, ya lo he manifestado (si huevieses leido lo que he escrito), primero cuando Ismael Alvarez se presentó a las elecciones por AIP, a muchos nos entro la risa pues incautos de nosotros creíamos que no saldria ni él, ¡Que error!, consiguio 5 escaños, con lo cual para mí y para la mayoria de ciudadanos, no solo era culpable de acoso Ismael, sino tambien los elementos que se presentaron con el y el 20% de los votantes de esta Insigne ciudad. Tambien he manifestado que por parte del PP ... (ver texto completo)
Hace unos minutos finalizó una entrevista que le hicieron a Folgueral en Tv León, ha desvelado muchos datos algunos hasta roncabolescos. Por ejemplo se ha referido a los contactos y personas con las que mantuvo contactos directos y por teléfono antes, durante y despues de presentar la moción de censura. En un escrito mio anterior decia que Carmen Chacón puso el grito en el cielo 24 horas antes de la moción, error mio, la moción finalizó a las 3:30 de la tarde y el primer comunicado de Cahcón se realizó ... (ver texto completo)
Sin duda alguna, ahora a esperar y en las proximas elecciones si Folgueral es capaz de gestionar bien Ponferrada será el proximo Alcalde electo por el PSOE (si aun le quedan ganas)
¡Que pronto comienzan a salir las noticias!, en mi escritoel 12/03 a las 0:00, decia que pronto comenzarán a salir a la palestra escandalos de esta Ayuntamiento. Por el momento os pongo un pequeño adelanto, pero no os preocupeis esto no es más que un aperitivo para que comenceis a conocer la realidad, un pequeño adelanto, PROMETO PONER MÁS pero por el momento no voy a ser yo quien adelante acontecimientos:

FUENTE: el diario. es

Gürtel, Cuíña, Hormigón, Nevenka, Pongesur, Caballo de Troya, Minería... (ver texto completo)
¡Para jeta, jeta... Carlos lopez Riesco y la cúpula del PP que llevan Gobernando el Ayuntamiento de Ponferrada desde las últimas elecciones, con los apoyos de Ismael Alvarez y ahora se acuerdan de repente que era un acosador!...
Hay dos cosas muy claras, para Folgueral. Según él manifestaba en "petit comité", si por él fuera nunca uviese presentado la moción de censura, si no fuese por que en 15 dias se aprobarian unas tasas municipales desorbitadas, fuera de toda lógica, si no fuese por que en 15 dias el plan urbanístico contenplaba hacer de Ponferrada una gran zona azul y otros desmanes que no se podian permitir. De hecho uvise dado marcha atrás al pre-acuerdo alcanzado con AIP, si así se lo uviesen pedido desde los diferentes estamentos internos del PSOE, pero es que nadie le dijo absolutamente nada hasta que la moción de censura ya estaba presentada, es más una vez presentada la moción de censura, el Pleno se realizaba 15 días despues, tiempo suficiente incluso para suspender el Pleno, pero ni con esas, la comunicación le llegó 24 horas antes del Peno, cuando ya no habia posibilidad de una rectificación ¿Seria serio para la ciudadania o para el PSOE una rectificación entonces?, ¿que somos y a que jugamos? ¿Ahora si?, ¿ahora no?. Por otra parte yo me pregunto ¿Que clase de democracia interna hay en los partidos?, ¿el Secretario General (Rubalcaba), manda más que las ejecutivas del PSOE, incluida la Federal?, por que todos estaban de acuerdo, y solo Rubalcaba desautorizo los acuerdos adoptados por todas las ejecutivas, incluso siendo conocedor de la Moción de Censura, eso se llama dictadura. Efectivamente, fué Chacón quien puso la voz discordante (se enteraria por los medios de comunicación) a 24 horas del Pleno, y a partir de esa llamada telefónica a Rubalcaba, todo se degeneró de una forma torticera.
Preguntas ciudadana, ¿Despues que?, Folgueral tiene una cosa clara, no fué él quien buscón al PSOE para presentarse a las elecciones, sino el PSOE quien lo buscó a él, es un hombre que pertenece al grupo de intelectuales de Ponferrada, un hombre que en un principio no tenia ningún interés en la política Municipal, pero con el que el PSOE podia alcanzar cotas de votos que llebaba años sin tener en Ponferrada... y así fué, con él el PSOE volvio a tener cierto nivel, des pues de esta traición, no se si a Folgueral le quedarán ganas de volver a presentarse. Pero tampoco esto es lo que le quita el sueño, ya te digo que no es un político "al uso". Solo el tiempo lo dirá, de todas formas ya sabes que situaciones similares se han dado en otras ciudades y al final el PSOE ha vuelto a aceptar en sus listas a aquellos que un dia les dijo "no", por que el PSOE ahoramismo en el Bierzo está tocado. Lo más gracioso de todo es que a los dos dias de haber triunfado la moción de Censura, en el Bierzo se realizó un congreso para elegir a la nueva ejecutiva comarcal y que Folgueral estuvo allí pues (muy interesadamente) nadie hasta entonces le habia comunicado la expulsión del partido, él con su voto permitio que saliese elegido Caurel, (vecino mio). Fue despues de finalizado ese Congreso cuando a Folgueral se le comunicó y se le puso encima de la mesa la posibilidad que renunciase a su cargo, o bien la expulsión del partido, no dejandole la posibilidad de realizar lo que él habia planteado a la Federal del PSOE y que consistia en una vez asumido el mando realizar un pleno para someterse a una Moción de confianza. Hay quien se atreve a ver detras de esto "interreses" por la organización del Mundial de cilismo. Folgueral ya está revisando acuerdos de obras abjudicados a dedo por el anterior Alcalde y que ya está denunciando como "fraudes" de Ley, por haber sido abjudicados a "amigos" sin tener en cuenta que habia propuestas más baratas y rentables, Ha dicho que no va a permitir ni una sola abjudicación a dedo y que para ello se nombrará un jestora en la que él no será el "mandamás", por otra parte tambien se llegó a comentar que Ismael Alvarez le presentó la moción de censura a su antiguo compañero, por que no le permia meter baza, esto fuera de aquí puede ser creible, pero no aquí donde se conoce a Ismael Alvarez (no por su catadura moral) sino por su calidad de empresario, pues Ismael es el propietario de "la gran manzana", de hoteles y restaurantes socio de otros hoteles y que tiene en proyecto ya (desde hace tiempo) la puesta en marcha de mas hoteles con miras al mundial. ... (ver texto completo)
Cuando uno es victima y no berdugo, puede sentirse como acosado y no acosador, lo cierto es que (algunos se lo deciamos, cuando todabia no era conocido públicamente el pacto para hacer una moción de censura), "mira que esto te puede saltar en las manos" mira que tu representas a un partido con criterios serios, que no estas en el PP, que un pacto con un acosador, puede suponer tu muerte política". Unos dias antes de presentar la moción de censura, se sentia totalmente respaldado y pletórico, "tengo ... (ver texto completo)
Hay mucha gente que habla de este tema, solo por lo que le cuentan los medios de comunicación (o incomunicación), por el tema mediatico que se ha hecho y por el simple hecho del morbo y "el tú mas". El tema es mas peliagudo y vienede mucho mas atras de lo que ahora se pretende hacer creer a la población. Ismael Alvarez fué un alcalde que logró cambiar Ponferrada. Hizo de una ciudad "sucia", con una gran escombrera de carbón en su entrada, una ciudad moderna, limpia y puntera en algunos aspectos urbanisticos ... (ver texto completo)