Mensajes de El fracaso de los juegos Olímpicos enviados por Corzón.:

¡Con lo fácil que es hablar en la lengua original de cada uno!, A Ana Botella nadie le explico que los señores del COI tenían cascos con traducción simultania, por lo que aunque hubiese hablado español, todos se hubiesen enterado de su mensaje, y que los experimentos es mejor dejarlos para las clases, por que mira que hizo el ridículo la pobre (hasta casi me da pena), lo jodido del asunto es que es un circo verla en la mesa, no se ponía los cascos de traducción simultania cuando hablaban en inglés, ... (ver texto completo)
CORZÓN. Tendrán algún ramalazo de autoridads, pero de ahí a decir que es un gobierno fascista, media un abismo.

Por otro lado y volviendo a los juegos, escuché (no recuerdo dónde) que el Comité también tuvo en cuenta las manifestaciones y huelgas que casi todos los días tenemos, más de una.

Un saludo.
No es nada nuevo y más siendo un Gobierno manejado por el Opus.
Sobre las huelgas, suerte tienen que han sabido comprar a los sindicalistas corrompidos, sino otro gallo nos cantaría
Madrid2020 ABC

Madrid 2020: Las razones de una sorpresiva derrota olímpico

Un artículo publicado en un medio español podría haber desatado la ira de los miembros del COI. Por su interés, reproducimos la iformación publicada por el diario «La Nación»

Madrid 2020: Las razones de una sorpresiva derrota olímpica

La inesperada eliminación en primera ronda llegó tras 72 horas de tensión sin límites para Madrid 2020. Sus máximos responsables llegaron a Buenos Aires convencidos de que estaban ... (ver texto completo)
MADRID 2020 MÁS DE 300 PERSONALIDADES VIAJARON A BUENOS AIRES

No es de sorprender que el elevado gasto que pudo suponer una expedición de tales magnitudes pudo ser tomada por algunos jueces del COI como un espejo de la sociedad española y su clase política, donde un reducido grupo de políticos y deportistas de éxito andan viajando en ‘business class’ mientras el resto del país vive acuciado por los recortes y aspirando a organizar unos Juegos Olímpicos más por hecho de la reactivación económica ... (ver texto completo)
DESCUBRE TODO SOBRE 2020, UN ASESOR QUE COBRO 2 MILLONES € Y UN MINISTRO QUE DICE QUE ES MUY GUAPO

El asesor estadounidense contratado por la candidatura resumía así la caída de la candidatura en la primera ronda

Uno de los asesores contratados por Madrid 2020 para dirigir su campaña internacional, el norteamericano Terrence Burns, respondía: "Ahora sabéis de qué va este negocio", contaba tras la derrota española. Burns fue fichado por dos millones de euros, según cuentan fuentes municipales, ... (ver texto completo)
100 MILLONES SE GASTO, EN LA PRESENTACIÓN A LO GRANDE MADRID 2020, CON BARRA LIBRE

En medio de la peor crisis económica de España, hablar de fastos olímpicos lleva asociado, irremediablemente, la coletilla de las cifras que se van en este estipendio. La candidatura de "la austeridad" como promulgan desde el Ayuntamiento de Madrid, supone un desembolso en infraestructuras de casi 6.000 millones de euros. Pero a esta brocha gorda de gastos acompañan otras partidas que, aunque menores, cuentan. Los ... (ver texto completo)
... y cada día más peisano, cada día más por que cada día lo ocultan menos
El país gilipollas y la zanahoria olímpica de Madrid 2020
Ciencias Sociales

Alejandro Serrano 08/09/2013

Nos la dan con queso, y del barato, del de fundir, en cuanto nos ponen una zanahoria medianamente apetitosa delante del hocico.

En días como estos –me refiero en realidad a los últimos años de crisis-, me acuerdo de mi padre, en mi niñez y adolescencia. Tenía por costumbre no parar de trabajar, incluso en sábados, y a veces, los domingos. En casa apenas le veíamos, salvo los domingos ... (ver texto completo)
¿Alguien me lo puede aclarar?, acabo de leer un comentario en Facebook, que no se si es cierto o no, pero parece ser que en el proyecto de presentado por Madrid, tenían a Valladolid como sub-sede, para organizar algunas de las pruebas olímpicas, he de decir que desconocía este término, pero si es cierto y antes me decantaba en contra ahora con mucha más fuerza, por que eso supondría el que la Junta de Castilla desviase a esa ciudad todos los fondos pertenecientes a todas las provincias que conforman ... (ver texto completo)
Al hilo del reportaje de más arriba del idealista. com os informo de algo que a lo mejor no conocíais.
La Villa Olímpica de Barcelona se desmontó totalmente y todo su material fue subastado a la baja, el cual compró un empresario del Bierzo, quien se hizo con las naves de la antigua empresa de hierro Vivaldi, las cuales están como a 10km de mi casa, pues bien en esas naves durante mucho tiempo podias ir a comprar desde un coche de los que utilizaban los delegados para sus desplazamientos, hasta ... (ver texto completo)
después de los jjoo, la ruina: 10 ejemplos de villas olímpicas abandonadas

Martes, 10 Septiembre, 2013 - 11:21 publicado por equipo's pictureequipo@idealista

los juegos olímpicos de montreal se clausuraron el 1 de agosto de 1976 y pasaron a la historia del olimpismo por haber sido testigos de cómo una menuda adolescente rumana de solo 14 años, nadia comaneci, se convertía en la primera gimnasta en lograr la máxima puntuación -el soñado 10- en siete disciplinas pero también por ser unos de los ... (ver texto completo)
Cabe recordar, que pese a que los catalanes y catalanistas han hecho de la candidatura de Madrid el chiste fácil (y que es lógico, por que algunas lo han puesto a huevo), también fueron necesarias 4 convocatorias para que finalmente fuese elegida Barcelona, bien es cierto que no fueron presentadas de forma continua. De todas formas para el 2024 lo tiene verdaderamente difícil y no creo que las infraestructuras realizadas sean ya para entonces homologables.
Antecedentes:
Seriamos ilusos y podíamos confiar en la eficacia de nuestros dirigentes, si no tuviésemos antecedentes más que de sobra, para saber que en España muchos han hecho su "agosto" personal con este tipo de actos:
JJ. OO de Barcelona, un desfalco generalizado que se callo y se intento por todos los medios tapar.
Expo de Sevilla, mucha investigación, mucha pantomima, pero tan pronto se enfrío tan pronto como se tiro el expediente de supuestos fraudes.
Expo del agua de Zaragoza: ídem de ... (ver texto completo)
No olvidemos un pequeño detalle. Madrid presentaba un aval del Estado (o sea a pagar todos) de 1500 millones de euros, que el Ministrillo de turno pronto salio diciendo que para los JJ. OO si había dinero. Un aval que como todos sabemos no acabaría siendo de 1500 millones sino de 3000 millones (no se por que los presupuestos iniciales siempre se duplican o triplican), un aval que saldría de lo único que aun no se ha tocado demasiado LAS PENSIONES DE LOS CIUDADANOS, por ejemplo. En cambio Tokio no ... (ver texto completo)
En fin emulando a esa paleta "relaxing cup of... hasta mañana, en la plaza pequeña"
Por lo que veo y observo en este tama, da la sensación de que muy pocos están a favor de los juegos, juegos que no vinieron para Espsña. No busquen disculpas sosas que, quizas, no tengan nada que ver. UNA COSA SI TENGO CLARA, Y ES QUE ALGUNOS DE IZQUIERDAS, nos están dando una lección ejemplar, pero negativa, echando la culpa al PP. Claro que a "moro muerto se le da fácil la lanzada". No lo conseguimos, ¿causas? Yo preguntaría al Comité por que queda Madrid sin galardón. Ahora viene la izquierda ... (ver texto completo)
Ya lo dije en el primer comentaría, lo mío no es a toro pasado, pero claro tu no estas en mi Facebook personal para que lo puedas comprobar, también dije que me creía que me iban a caer palos por todas partes y fue todo lo contrario. éramos y somos mas de los que decían las encuestas y digo y sigo diciendo (pese a que los peperos queréis hacer ver otra cosa), que el problema no es solo político (que con estos indeseables ladrones también), sino que a los miembros del COI no los compra ningún gobierno ... (ver texto completo)
.

Me echare a casi todo el foro encima.
No se hicieron bien las cosas, deberías estar preparando los 4 años, pero no haciendo el 80%, sino asegurarse de invitar a los del comité a ver lo que estaban haciendo a presentar a nuestros atletas a los que les han bajado el presupuesto el casi el 75%, con esos mimbres se puede hacer un cesto.
Por lo que dijeron ayer en la tele, Samaran y su señora que vivían Lausane invitaban a su casa a muchos jefázos y su señora que es, o era, políglota podía conversar ... (ver texto completo)
A eso iba, cuando más arriba decía los problemas con el deporte en España. Puse como ejemplo el de el dopaje y el intento de ocultamiento y destrucción de pruebas, pero hay mas... muchas más cosas de las que son conocedores en el COI, rejabar el presupuesto en deportes un 70%, el no convocar a algunos atletas, por que no le gustaban al Presidente de la Federación, el despedir a una gimnasta por que no le bailaba el agua al meapilas de la Federación, el tener que pagarse su propio equipamiento para ... (ver texto completo)
¡Que nadie dude, que una parte muy importante de los JJ. OO es política. Hay dos partes muy diferenciadas, la presentación de candidaturas y los juegos en sí, los juegos son solo deporte pero la fase de candidaturas son solo política. La candidatura no la presentan los deportistas sino el Alcalde de la ciudad candidata, abalado por todo el poder político ya no solo de su ciudad, sino de su país. Por lo tanto la primera fase no conviene mezclarla con el deporte, para no llevarnos una decepción. Pero ... (ver texto completo)
Rafa Nadal avergüenza a los políticos que regresaban de Argentina en jet privado tras el ridículo olímpico

Día 9.9.13

El tenista Rafa Nadal se ha negado a utilizar un avión privado que le ponía la federación española de tenis para disputar la Copa Davis: “Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”. Sin embargo, numerosos políticos regresaron a España desde Argentina en el “jet” de Florentino Pérez y en el avión de Mariano Rajoy, incluida Ana Botella, ... (ver texto completo)
EL COI SI HUBIERA QUERIDO HACER DAÑO PODÍA HABER HECHO ESTAS PREGUNTAS

1- Hace cuatro años, presentaron ustedes un proyecto similar a este con la presencia como jefa de la candidatura de Mercedes Coghen, cuya hija además nos hizo un hermoso parlamento. Por lo que sabemos, Mercedes Coghen está ahora mismo imputada por casos de corrupción que tienen que ver con su gestión al frente de la oficina de Madrid 2016 y su relación con el organismo Noos. ¿Han tomado ustedes las debidas precauciones para ... (ver texto completo)
FUENTE: La información. com

Juegos Olímpicos 2020: Cinco diferencias reales por las que Tokio ganó a Madrid más allá del politiqueo del COI

Manu Albarrán

lunes, 09/09/13 - 06:00

La candidatura japonesa ofreció al COI mucha mayor seguridad que cualquiera de sus dos rivales.
Probablemente su labor de lobby también fue mejor, pero sobre el papel Tokio era el gran favorito por motivos muy contundentes. ... (ver texto completo)
Hace ya muchos días que me pronuncié al respecto en Facebook, por entonces las encuestas decían que un 90% de los españoles estaba a favor de la organización de los JJ. OO en España. Yo creyéndome meterme en un buen marrón (pues con tanta gente a favor, era una temeridad) me pronuncié en contra de esta celebración en España (sin importarme lo más mínimo que se organizasen en Madrid, Soria, o Villaburros de Arriba. Lo cierto fue que aquello que yo creía iba a ser una temeridad y que me caerían palos ... (ver texto completo)
Veo que nadie ha tenido la idea de abrir y debatir sobre este tema que tan en boga ha estado estas últimas semanas en España. Ahora que ya sabemos el resultado sería bueno debatir sobre ello.