Mensajes de Mi candidato electoral: la abstención enviados por Corzón.:

En mi opinión en las proximas elecciones la abstención no superará el 40%, el cambio en el ciclo económico nos muestra ligera mejoría, aunque la Deuda suba no le importa al gobierno ni a la mayoría de ciudadanos, los cambios previstos en el Psoe harán que se recupere algo en votos y pueda gobernar en algunas autonomías y ayuntamientos junto con UPyD y una oposición de IU+Podemos, es a lo que yo apuesto. El PP seguirá casi seguro gobernando su feudos tradicionales Galicia, Castilla y León, La Rioja.
Creo que has dado en el blanco, algo por el estilo vaticino yo, todo dependerá de quien sea el nuevo Secretario General del PSOE. Y por supuesto Galicia, Castilla y León y La Rioja seguirán siendo los Feudos del PP, aunque tengo esperanzas que el PP pierda la Diputación de León.
¡Que ganas tengo que llegue el próximo lunes!, la semana pasada nos sorprendió Rubalcaba, con su renuncia, esta semana le ha tocado a Juancar asique espero que para la semana que viene Rajoy por fin nos anuncie su dimisión. Aunque este es tan zoquete y tan mentiroso que es capaz de engañarnos y decirnos eso de "estoy pensando en irme pero igual no"
Pues no te sabría decir, por que yo no utilizo fitosanitarios comerciales, mis cosechas son totalmente ecológicas, y si necesito combatir pulgón u otros insectos lo elaboro yo; diez litros de agua, un puñado de ortigas, el tabaco de 4 cigarros, una cocacola y un cucharadita de fairi. Lo dejo unos 15 días y después lo cuelo. Cada litro de este ungüento es para una máquina de sulfatar de 10 litros. Para combatir los escarabajos de las patatas recojo los sapos que veo por ahí y los llevo a mi huerta.
El único partido que ha hecho un poco pero muy poco de autocrítica ha sido el PSOE, el PP pese a haber perdido mas votos que nadie, se limita a echar balones fuera y a insultar y menospreciar a los mas de un millón de votantes de PODEMOS, cosa lógica por otro lado, pues tanto el PP como el PSOE ven un rival fuerte y por tanto una amenaza en que la población demuestra que está cansada de puto vi partidismo.
Yo por mi parte no vote a ninguno de los tres mencionados ahora que me satisface el haber ... (ver texto completo)
Ängel,

En mi comunidad de vecinos somos 100.
Se convocó una junta para votar la instalación de una verja.
Acudieron 34.
Votaron a favor 10.
En contra 9.
8 propusieron un nuevo proyecto.
4 votaron nulo
3 votaron en blanco. ... (ver texto completo)
Es muy fácil de explicar, en tu comunidad de vecinos, como en una Asamblea de una Asociación, o en un concejo abierto no se aplica la Ley de reparto electoral, cada voto es lo que es sin más.
Lo único que queda claro es que una minoría elige sobre la mayoría. No he visto a ningún partido rasgarse las vestiduras por la abstención, la cual no fue tan grande como se vaticinaba (un punto superior a las pasadas europeas). Como a mi no me gusta que nadie elija por mi, pues eso que aprovecho lo único que nos queda de democracia, el poder elegir cada 4 años, por que el resto ya no tenemos ni voz ni voto. Otra lectura en España ha ganado la izquierda, la cual se presenta separada por que son muchas ... (ver texto completo)
¡RIDÍCULO!... Llegar a decir que les duele la abstención, me rio de esa afirmación, con menos porcentaje de votantes necesitan menos votos para sacar los mismos escaños, en todo caso estarán agradecidos a los que no han votado aunque no os lo van a decir. Y así a lo tonto les estais haciendo el juego perfecto.
No se dónde vives pero me parece raro que hayas recibido de los diferentes partidos porque sin asegurarlo totalmente ya que puede haber diferencias entre las CCAA creo sólo el pp está mandando a las casas.
En mi CCAA no hemos recibido mas que del pp.
Saludos.
Perdona clara, pero no se donde vivirás tu, por que yo he recibido propaganda electoral hasta de partido que desconocía, toda a la papelera sin abrir, incluso del partido que ya tengo intención de votar, por que yo siempre he cogido la papeleta en la mesa del colegio electoral, de hecho no tan siquiera me oculto para introducirla en el sobre, lo ago a vista de todo aquel curioso que esté atento, por que creo que mientras nos escondamos para emitir nuestro voto, careceremos de libertad. Por cierto ... (ver texto completo)
No nos equivoquemos, hay quien dice que los votantes somos responsables que esta señora (Isabel Carrasco), por haberla votado, lo bueno es que en esta seudo-democrácia ningún votante la ha puesto ahí.
Me explico, como Presidenta del PP, quien la elige para ese cargo son los afiliados del PP provincial, algo a lo que nadie del PP se quería enfrentar, por que aquellos políticos que se atrevían a hacerle sombra o cuestionar sus postulados era expulsado del PP, si la tenias como amiga podía irte bien, ... (ver texto completo)
El PP ya tiene un mártir para sacar rentabilidad política en las europeas. Hoy ha sido asesinada Isabel Carrasco (presidenta de la Diputación de León y del PP provincial), y por supuesto los partidos y candidatos siempre le han sacado mucho jugo a esto. Para los mal pensantes, coincidí muchas veces con ella, hasta en el botillo de mi pueblo, ella sabia de sobra que no era santo de mi devoción, pero no obstante siempre me habló y siempre conversó con migo, eso si, nunca de política. Dejó de venir ... (ver texto completo)
Anda que ya te vale, lo que haces con tu madre, que fuerte, eso se llama lo voy a decir lo más suave que pueda: Pisotear las ideas de tu madre, en beneficio de
las tuyas, privarla de su libertad de decisión, faltarle al respeto, aprovecharte de su desgracia, para una causa ruin y miserable.
Cria hijos...
¡Que va luz! en absoluto, mi madre está muy bien cuidada, la pobre ya no puede casi andar, mas bien es hacerle una putada al PP. Ella sigue feliz en su mundo
¿Que os parece si se deja de desvirtuar éste hilo? Con pinchar en "No me gusta o NO CORRESPONDE CON EL TEMA asunto concluido

Mejor abrir uno específicamente para broncas y otros similares

Saludos
totalmente de acuerdo, para una vez en mucho tiempo que había decidido participar en un debate, van y me cortan... casi mejor así lo doy por concluido por lo que a mí respecta. Lo único positivo que veo en esto de la abstención es con respecto a mi madre, que la pobre ya casi no se mueve y siempre la había llevado a votar, y desde que desapareció del mundo político Adolfo Suarez, siempre voto al PP, con lo cual este año y en lo sucesivo un voto que le quito a la derecha, por que no la llevaré a votar.
Ne lo voy a discutir por que no estoy seguro si la financiación es en función de los votos a de los cargos electos, pero sea como sea es una financiación que pagamos todos independientemente que votes o no, a ti te van a descontar lo mismo que a mí.
No se tampoco como es el porcentaje de la ley electoral pero si por ejemplo (es un ejemplo) si para obtener el primer concejal (por ejemplo) se necesita alcanzar el 50 % de los votos, si acuden 100 a votar con 50 votos se obtiene el primero si van 1000 necesita 500, si van 10.000 necesitaría 5000 y así sucesivamente, es decir cuantos menos voten, menos votos necesitan para alcanzar los porcentajes ... (ver texto completo)
De verdad que no acabo de enterarme; puedes comprobar, si quieres leer algunos mensajes más atrás, que hay opiniones de todos los tipos en cuanto a los partidos que salen beneficiados con la ABSTENCION. Para algunos foreros la abstención beneficia al PP., para otros beneficia al PSOE., como bien sabes tu, el beneficio es para PP. y PSOE., sin embargo no faltan otros que opinan que beneficia a IU. otros a partidos pequeños de la extrema izquierda, para otros, etc. etc.; en definitiva que en mi opinión ... (ver texto completo)
¿EHHHH?... ¿Qué con tu dinero no van a negociar mas?... con el tuyo y con el de todos, ten en cuenta que la financiación de los partidos se hace en proporción de los escaños que tengan y esos los consiguen sea cual sea el porcentaje de personas que vote. A mas votantes se necesitan mas votos para conseguir un diputado, un senador un concejal... a menos votantes necesitan menos votos para conseguir el mismo porcentaje es así de claro
El que la gente no valla a votar no les va ha hacer reflexional lo mas mínimo, mas bien al contrario la lectura que realizarán será "cuando la gente se queda en casa y no se molesta en ejercer su voto (que es lo único que nos queda al pueblo) es por que se han vuelto muy cómodos o están de acuerdo con la política que estamos llevando a cabo". Ya sabeis que los políticos tienen la capacidad de dar la vuelta a la tortilla y querer hacernos ver que lo blanco es en realidad amarillo
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado hoy ante el pleno del Congreso a votar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo: "Animo a todos los españoles y a todos los europeos a acudir a las urnas el 25 de mayo y contribuir así a conformar el futuro de Europa, que es el nuestro", ha señalado.

saludos
Lógico que diga eso en público, es lo que tiene que decir un Presidente del Gobierno, lo contrario seria un escandalo monumental a nivel europeo. Pero no te equivoques, ese mensaje lo lanza el Presidente mas embustero que ha habido en toda la democracia.
Y tu le sigues el juego, apostando por la abstención. Yo todo lo contrario, lo que mas daño les hace a unos y otros hoy por hoy es ir a votar en masa y que no sea a ellos.
No veas que contentos se pondrían si solo votase el 20 % del electorado, ... (ver texto completo)
Un saludo Angel. ¿Sabes que tanto el PP como el Psoe están haciendo campaña por las redes sociales para promover la abstención?. Ahora mismo es lo que mas les conviene, por lo tanto ¡NO SEAMOS TONTOS Y TODOS A VOTAR EN MASA!
Lo dige ya hace un tiempo no se si en este tema o en otro similar.
No ir a votar favorece a los partidos mas grandes, por que sin tanto porcentaje de electores consiguen mas fácilmente mayorías absolutas (pasó en las últimas elecciones que el PP consiguió mayoría absoluta con menos porcentaje de votantes que en otras elecciones). Es decir por ejemplo si en vez de un 60 % va a votar el 30% con menos votos tienen mas posibilidades, por que los incondicionales tanto del PP como del PSOE si que emitirán ... (ver texto completo)
El otro día estuve leyendo en un periódico digital, que tanto el PP como el PSOE estaban inmersos en una campaña semi-secreta (lógico) para promover la abstención en las elecciones, en las redes sociales y foros. Eso no es nuevo y para tales tareas crean personajes ficticios o utilizan a incondicionales que les realizan ese trabajo. Esto no es nuevo y ambos dos (PP-PSOE) han utilizado esta estrategia para diversas campañas.
No ir a votar hoy por hoy favorece a estos dos partidos mayoritarios por ... (ver texto completo)