Mensajes de Flores enviados por Corzón.:

Un ramo de rosas para todas las mujeres del foro

UN SALUDO
Un rincón en el que tengo toda clase de flores mezcladas, cuando unas acaban su ciclo, otras lo inician, por lo que en este espacio siempre hay flores de una u otra clase desde inicios de primavera hasta el final del otoño
... y otro mas. No pongo mas por que si no parecerá que estoy acaparando el foro, es una pena que en un solo comentario solo se pueda poner una foto cada vez
Segunda floración de otro de mis rosales
Mi rosa preferida se llama OSIRIA, será debido a que el resal me resulto bastante caro ya hace unos años, esta es una de esas rosas que se hacen por cruces y probetas. Esta Rosa consiguio en su dia buenos premios en el certamen anual de nuevas especies que se realiza todos los años en Alemania, tambien hay un certamen anual en Cataluña. La Osiria es una marca registrada.
Despues de buscar en google, encontre esta foto, tampoco pone el nombre del geranio, pero es ese el que no encuentro.
Fijate raiola que hojas mas preciosas
Despues de buscar en google, encontre esta foto, tampoco pone el nombre del geranio, pero es ese el que no encuentro.
Muy bonitos los geranios, raiola, los geranios son de la familia pelargonium.
Tenia uno que era un preciosidad, las flores no eran muy vistosas pero las hojas eran el encanto de la planta, me lo habia regalado una monja, pero el otoño pasado en un descuido por mi parte la primera helada me lo quemó totalmente, nunca he vuelto a ver otro igual y he buscado en Ponferrada en varios invernaderos.
Como puedes ver raiola, el geraneo es normal, ni es colgante ni de esas nuevas variedades que han hecho, ami tambien me llamo mucho la atención al verlo en un bar, le pedí un esqueje a la dueña, pero se negó a darmelo, otro día que fuy por allí le cogí un pequeño esqueje sin que se enterara.
Pero puedes conseguir Guano, que aun es mejor, se vende en los centros de jardineria o droguerias... en pequeños paquetes.
Un saludo lú
Hola lú, ¡cuanto tiempo sin saber de ti!, te vendes caro,
Te diré, los geranios son plantas que aunque se dan bien a media sombra, agradecen mucho el pleno sol y sobre todo muchas horas de sol, por lo tanto crecen muy bien en lugares soleados, tambien son muy sacrificadas, aguantan incluso sequia, aunque no es bueno que pasen sed, yo a principio de primevera les hecho gallinaza, como es un abono bastante fuerte se lo mezclo muy bien con la tierra, y no añado mas abono en toda la temporada, los riego ... (ver texto completo)
Esta creo que es una de mis rosas.
Felicidades corazon, no se si eres el mismo.
Gracias raiola, por lo de corazón... soy el mismo CORZÓN
Resto de geranios de mi terraza
Un geranio de mi terraza, parecen rosas enanas
Se puede apreciar el tamaño, teniendo como referencia un euro
Rosas enanas,