Mensajes de Literatura enviados por Corzón.:

Hoy he finalizado la lectura de LA CATEDRAL DEL MAR de Ildefonso Falcones. Muy buen libro
Hoy os quiero recomendar la lectura de unos relatos cortos, escritos por mi amigo Nicanor García Ordiz, con quien mantengo buena relación de amistad y compartimos tertulia en ocasiones en un programa de radio que él dirige desde una radio comarcal (el primer café). En el enlace de abajo podéis leer estos relatos. Jilgueros en los ojos
Saludos Corzón, haznos una sinopsis del libro más o menos por donde va, gracias.
Suerte a tu amiga Mirian en esta segunda andadura.
Tengo dos amigos que escriben y ya publicaron su primer libro, y se del esfuerzo que cuesta sacarlo adelante.
Un saludo.
Perdona por no haberte contestado antes. El libro Sabor Euforia, trata sobre una chica (Gala Duarte) ilustradora amante de su oficio, se presenta a un concurso y resulta ganadora. El premio consiste en un buen cheque y la oportunidad de trabajar en la Paramort en Nueva York, dondepodra codearse con lo mas granado del cine y con su actor favorito Tom Stevens. Su paso por Nueva York le deparará mas sorpresas de las que ella le gustaría recibir... hasta aquí puedo leer... Esta primera novela ya va por ... (ver texto completo)
He finalizado LA SAGA DE LOS MALDITOS de Chufo Lloréns, el cual ley después de haberme impresionado con su libro TE DARÉ LA TIERRA. Este segundo libro me pareció mas aburrido, se enrrolla demasiado en cosas interascendentes que para mi solo tenían por objetivo rellenar páginas, de ahí que en ocasiones me pareciese pesado, pese a todo es un escritor que me ha impresionado por su estilo, por su delicadeza narrativa, por que es capaz de hacerme vivir la escena tal y como la cuenta, en fin que me ha ... (ver texto completo)
Gracias, Corzón, intentaré buscarlo y leerlo.
Antonio B, Rojo, (o el ruso o el rubio), ciudadano de tercera. Antes, durante y después de la guerra civil, la biografía comienza con la historia de un niño que nació en un pueblo de la Cabrera, no ponía cual y esa fue mi búsqueda hasta que dí con el pueblo. Muchas penurias, maltratos por parte de la guardia civil y... al final me enteré el porqué no quería identificarse con su nombre verdadero si era una biografía. Si la leéis, cuando os parezca os ... (ver texto completo)
Hola aranja, no he conseguido encontrar ese libro pero para esta semana me entregan un libro digital y se de una editorial aquí en el Bierzo que tiene esa novela en versión digital para descargar, la que si he leído es la versión de Julio Llamazares sobre los maquis "luna de lobos", que por cierto este martes 15 tengo una cita con él y otro buen amigo escritor de la zona que me está preparando la Semana Cultural que organiza la Asociación que presido y que reúne durante la semana lo mas granado de ... (ver texto completo)
Este sábado sale a la venta la segunda novela de mi buena amiga Miriam Alonso Rodrigues, "Euforia Revolución" para los que viváis en Valencia estais de suerte, yo tendré que esperar a Semana Santa para poder leerlo, por que es de suponer (si no hay novedades), que para entonces vendrá a visitarme
no se por que no me entró el enlace
Pongo tu página en Favoritos para poder leer algo cuando tenga mas tiempo y espacio pues ahora mismo son varias cosas las que me tienen ocupado y la verdad en estos momentos estoy leyendo a Chufo Lloréns en mis ratos libres. ¡Gracias!, yo al igual que tu pienso lo mismo de la literatura y aunque he escrito algo, nunca lo comercializado, lo tengo en un blog a libre disposición de quien quiera leerlo.
TE DARÉ LA TIERRA de Chufo Lloréns. Una novela que yo incluiría en la novela épica, por que entre retazos de historia del Condado de Barcelona, siendo su regente Ramón Berenguer I (1035- 1076), mezcla retazos históricos con argumentos novelados. Una gran historia escrita en un muy buen gusto, con una prosa muy fluida y muy enriquecedora. Una novela que engancha desde la primer página. Chufo Lloréns es un escritor al que nunca había leído, pero que desde ahora tendré muy en cuenta en mis siguientes ... (ver texto completo)
Como mi último comentario era sobre EL VIEJO Y EL MAR, me ha decepcionado, esperaba mas. Después me puse con un belt seller COME, REZA, AMA de Elizabeth Gilbert, que me pareció infumable, menos mal que llegando a la mitad me regalaron el libro de Miguel Angel Revilla LA JUNGLA DE LOS LISTOS, lo que me dio el pretexto para dejar el anterior. Es la primera vez que leo a un político y si lo hice fue por que me encanta este hombre como persona. El libro no me decepcionó, al contrartio lo recomendaría ... (ver texto completo)
Mi libro preferido sin duda es Drácula de Bram Stoker, lo leí por primera vez hará unos 20 años y a lo largo de mi vida lo he leido más de 5 veces y cada una de ellas lo he disfrutado como la primera vez.

Si alguien no lo ha leido todavía es una lectura obligada ya que, es uno de los libros más famosos e importantes de la literatura universal.
Vi la película ya hace años, pero claro como siempre que he visto una película basada en un libro esta no le hacia honor al libro y ese si que lo tengo. No yo, pero si que en la biblioteca del pueblo en la que tenemos ya mas de 1000 libros que por iniciativa mía (y asumida por la directiva de la Asociación) hicimos una biblioteca con los libros que donó la gente del pueblo y como me toco a mí inventariarlos y catalogarlos se que está, asique tan pronto como finalice a Ernest Hemingway me pondré con ... (ver texto completo)
YO LEVANTO LA MANO MUY ALTA!.
No, no he leído nada del Duque de Rivas.
No, no he leído nada de Gil y Carrasco. Has leído tú El Rojo, ciudadano de tercera. Es autobiografía. Trascurre en un pueblo de León. Me impacto muchísimo y me fui a buscarle por toda toda la sierra de La Cabrera, una verdadera odisea. Lo mejor cuando llegué allí y me enteré el motivo por el que no había puesto todos los datos reales.
No he leído ese libro, el cual por el título me parece que debe tratarse de alguna de las historias de los maquis, de las cuales hay una amplia recopilación de artículos recogidas en historias del filandón, La cabrera produjo muchos maquis y muchas historias. A lo mejor meto la pata... ¿Me podías indicar de que va la historia?. La Cabrera la conozco de arriba a abajo es una zona que me he pateado mucho, no solo en mis años de pescador de truchas, sino que es una zona que siempre me ha gustado "para ... (ver texto completo)
Vamos a ver. ¿Cuántas personas en este foro han leído EL QUIJOTE? Que levanten la mano... No veo ninguna mano levantada. ¡Más alto, hombre (mujer), que no se ve tu mano!

¿Hay alguien por ahí que haya leído DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO de D. Ángel Saavedra Ramírez de Baquedano (DUQUE DE RIVAS)?

¿Hay alguien por ahí que haya leído: EL SEÑOR DE BEMBIBRE del leonés Enrique Gil y Carrasco?

Y qué me dicen de LA GAVIOTA de Cecilia Böhl de Faber (FERNÁN CABALLERO).

Entiendo que cada cual ... (ver texto completo)
Por cierto que también me toco leer un pasaje del Quijote en un maratón que se hizo en Ponferrada para leer el Quijote, yo fui una de las 45 personas que le tocó leer. El Señor de Bembibre también lo tengo en tres ediciones diferentes, aunque por el Bierzo Alto (cuyo centro neurálgico es Bembibre) es rara la casa en que no hay un libro del señor de Bembibre. El que nunca he leído es La gaviota y basta que lo recomiendes para que intente buscar ese libro.
Vamos a ver. ¿Cuántas personas en este foro han leído EL QUIJOTE? Que levanten la mano... No veo ninguna mano levantada. ¡Más alto, hombre (mujer), que no se ve tu mano!

¿Hay alguien por ahí que haya leído DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO de D. Ángel Saavedra Ramírez de Baquedano (DUQUE DE RIVAS)?

¿Hay alguien por ahí que haya leído: EL SEÑOR DE BEMBIBRE del leonés Enrique Gil y Carrasco?

Y qué me dicen de LA GAVIOTA de Cecilia Böhl de Faber (FERNÁN CABALLERO).

Entiendo que cada cual ... (ver texto completo)
Estimado amigo y paisano, Angel, yo he leído el Quijote varias veces, lo tengo en obra de lujo, editado por Océano, que hace falta un atril para poder sujetarlo, lo tengo en una edición hecha ya hace muchos años por AFANIAS, lo tengo en video en dos versiones (la película y aquellos dibujos animados que daban en TV ya hace años) y la última es una versión hecha para teatro.
Uno que jamás he conseguido leer (pese a haberlo intentado dos veces) es VERSOS SATÁNICOS de Salman Rushdie. Me parece infumable, intratable y un tostón. Creo que no hubiese triunfado si no fuese por que condenaron a muerte al autor por considerar que era un sacrilegio contra Mahoma
Siempre me ha gustado la literatura clásica y desde luego el teatro, para mi uno de los mejores es Alejandro Casona, del cual hemos interpretado en el grupo de teatro tres de sus obras "Fablilla del secreto bien guardado", "Entremés del mancebo que casó con mujer brava" y "Farsa y justicia del corregidor". Acabo de leer Cantar del Mio Cid en castellano antiguo y ahora estoy enfrascado en "el viejo y el mar" de Ernest Hemingway
Os recomiendo dos obras de teatro "La visita del Obispo" y "a la caza del gamusino". De hecho ni tenéis que comprar el libro. Lo podeis leer gratis en el enlace que pongo.
Os recomiendo SABOR EUFORIA de Mirian Alonso Ridrigues
Buenas noches he vuelto a este tema porque en el os dije hace ya algún tiempo, contestando a este tema "que yo si tenia ese libro escrito y esa historia contada"os acordais pues bien, en aquel momento era cierto lo que os dije pero lo que tenia escrito era el borrador de ese libro, me ha llevado un tiempo para poner cada cosa en su sitio, explicar cada momento y terminarlo (se acordais el titulo que le iba a poner y vosotros me ayudasteis su titulo es "LOS GLADIOLOS TAMBIEN TIENEN ESPINAS"en este ... (ver texto completo)
soñadora, para mi resulta facil el registrar mi obra a traves de video, pues al ser video lo ago a traves de una plataforma libre en este caso Creative commos o bien Jamendo. Hay una página web del Ministerio de educación, cultura... que tiene un espacio sobre registro de propiedad intelectual www. mcu. es, aunque ya te adelanto (casa que se que sabes) que en Canarias no hay oficina, pero no te creas que sea por que es Canarias. En Castilla y León tampoco la tenemos.
El otro día, pude leer el borrador de un fantástico libro escrito por un buen amigo, cuando le dí mi opinión sobre el mismo, me dijo que ese libro una vez que lo tuviese finalizado (le faltan algunos apuntes y datos) se lo cederia con todos sus derechos a la Asociación que presido, lo cual me llenó de orgu seguro, pues estoy seguro que será un exito editorial... pero bueno por el momento lo tomaremos como un posible, no como algo seguro.
Una aclaración, el blog al que ago mención tiene varias páginas, la obra de teatro está en la página ACTIVIDADES A REALIZAR EN 2012.
Yo he escrito dos historias, las cuales no he publicado en libro, pero que si he llebado al teatro. Teatro de aficionados del grupo de la Asociación Cultural que tengo el honor de presidir. La primera historia se titulaba LA VISITA DEL OBISPO, La representamos en varios sitios de la contorna, sobre todo en Asociaciones. Esta segunda se titula A LA CAZA DEL GAMUSINO, la estrenamos el día 4de agosto en mi pueblo y ahora la vamos a representar en 4 pueblos del entorno y en dos residencias de ancianos. ... (ver texto completo)
AUTO DE NAVIDAD
Aprobechando las fiestas en las que estamos os presento una obra inédita y anónima fechada a finales del siglo XVII, esta obra la encontró el cura de mi pueblo ya en los años 80, manuscrita a la que le faltaban la primera y última página. Es muy interesante su lectura, escrita en verso, en la que los Reyes magos pasan al plano de hombres sabios, donde San José en un amplio monólogo tiene dudas sobre la fidelidad de su esposa Maria. Según la rima y verso así como la extensión de la ... (ver texto completo)
El caga tió me ha traido un par de libros. La playa de los aorcados de Domingo Villar y el abrazo de la noche de Sherrilyn Kenyon, ya tengo entretenimiento para unops cuantos dias.
EL ARPA

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veiase el arpa.
¡Cuanta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de la nieve
que sepa arrancarlas!
¡Ay!-pensé- ¡cuantas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga: "levántate y anda!"

Becquer ... (ver texto completo)
Un soneto me manda hacer Violante,
y en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy en la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,ç
y aún parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo y aun sospecho
que estoy los trece versos acabando;
contad si son catorce y está hecho.

Lope de Vega ... (ver texto completo)
Una pregunta ¿Alguien ha conseguido leer VERSOS SATÁNICOS? de Salman Rushdie.
Yo lño compre hace años, cuando intentaron linchar a este escritor, por aver escrito este libro. Lo he intentado leer en un par de ocasiones pero me resulta totalmente aburrido.
Recomiendo EL QUINTO DIA de Frank Schätzing, lo acabe de leer hace unas semanas, buen libro, no cansa su lectura pese a tener 969 páginas.
Muy bueno, Juan, crei estar leyendo a un poeta del tiempo, y mi ilusión se volvio decepción cuando al llegar al final comprobé que ese escrito era de Marciano Durán y no de mi amigo Juan, pero es igual, el escrito está muy bien espresado, y Juan sigue siendo un buen amigo.
Saludos