Mensajes de Turismo enviados por Corzón.:

¡Hermoso lugar La Ribera de Folgoso! Vi un video. ¡Felicitaciones, amigo Corzón por elegir ese maravilloso paisaje para nacer!
¡Un gran abrazo!
A mi me gusta, pèro bueno a cada uno nos gusta el lugar en el que nacemos o nos criamos. Si quires ver mas videos y mas cosas te mando el enlace del blog que llevo, aunque es de una Asociación cultural y si no puedes ver muchos videos en mi canal de youtube http://youtube. com/ccc27160
Vuieno ya veo que amí no me quereis en el negocio, PUES YA NO OS AJUNTO, ALE. Y me voy a poner yo un negocio por mi cuenta, seguramente que de condones y los que sean largos les corto la punta.
¡Hola, Corzón! Ya te considero un amigo y estuve consultando en Google la ubicación de la Comarca de El Bierzo en León y aprendí que Ponferrada es su Capital.
¡Un abrazo desde Argentina!
Me alegro Noemí, pues ahora si miras La Ribera de Folgoso de ahí soy yo.
Un abrazo amiga
Y tanto, pero yo soy minero antes que agricultor, solo tengo una pequeña finca para pasar el rato y bueno un par de viñas abandonadas que me supondria demasiado dinero replantar de nuevo. No tengo tractor sino un motocultor o como le llaman en algunos lugares una "mula mecánica", o sea lo justo para tomarlo más como un entretenimiento que como negocio. Pero cuidao, ser agricultor no es gratis, solo la inversión en maquinaria es para pensarlo.
coño, yo preocupandome de no dar pistas de tu nombre y vas tu y lo sueltas, anda corrige el nombre antes que se den cuenta
No si de eso tambien tengo yo, lo malo es que las letras no se pagan llebando al banco tierra, patatas, pimientos o habas.
¡Hola, Corzón!
Muchas gracias por enviarme estas cuatro fotografías de los azulejos pintados ¡con los dedos! y en sólo 2´..., por tus amigos argentinos talentosos y tan creativos. Si tienes contacto con ellos felicítalos de mi parte. Mi hija nació en la Pcia, de Chubut, pero no en la costa marítima donde está Trelew, sino cerca de la zona montañosa, en la ciudad de Esquel.
Me alegro que te haya gustado la poesía. Es el reflejo de la realidad que nos toca vivir. ¿En qué lugar de España vives? En ... (ver texto completo)
Hola Noemí, pues considera que tienes un amigo en León, concretamente en la Comarca de El Bierzo, muy cerca de Ponferrada
Hombre, ventosillano, puedo presumir de haberles dado educación a mis hijos, para nada quisiera que trabajaran en algo indigno, con un trabajo honrado van que chutan, y si les pagan por ello mejor que mejor, que hoy hay mucho aprovechado que te da trabajo pero no salario. jajaja.
Una corrección, el primero no se llama Luis Borges, no recuerdo el nombre, por que todos le llamábomos "negro".
Hola Noemí, mis amigos se llaman Luis Borges y Daniel Muño, son de Trelew en la Provincia de Chubut en la Pampa Argentina. Luis es natural de la Isla de Pascua, por lo tanto de nacionalidad Chilena, pero de muy pequeño se vino a Chubut. Aquí te mando una pequeña representación de su arte a traves de pintar con los dedos en los azulejos, y si no eran capaces de hacer el cuadro en dos minutos te lo regalaban. Aunque nunca vi que se diera el caso. La verdad que eran unos artistas y como yo aquí me dedico ... (ver texto completo)
No me deja verlo, es posible que el código tenga un herror, si eso dame el título del video y ya lo busco.
jajaja... no sufras hombre, yo soy atípico, ni me gusta el futbol, ni los toros ni juego la partida. O sea que bien pensado el raro soy yo.
jajaja... ¡Si seremos sí!, y encima a tí que te gusta sufrir, por que mira que encima de todo ser del atletico de madrid, ya te bale.
¡Hola, Corzón! Encantada de conocerte. Vivo en Argentina. Por favor, dí en voz muy baja lo del Decreto que prohibe el optimismo, no vaya a ser que nuestro Gobierno escuche y se copie... Menos mal que no perdemos el sentido del humor. Por aquí el organismo encargado de hacer el quite mensual a los que exceden el mínimo no imponible (muy bajo por cierto), es la AFIP. Ahora cobran un 20% más en los paquetes turísticos y pasajes aéreos para el exterior. Parece que sólo podemos hacer turismo nacional.
... (ver texto completo)
Hola Noemí, mala noticia esa, será por eso que ya el año pasado no vinieron unos amigos mios de Argentina, hacen unos trabajos maravillosos con azulejos y oleo, que aquí los vendian como churros, ademas que los hacen en vivo y directo. Lo cierto es que en mi casa paraban cuando estaban por la zona, me enseñaron ha hacer los corderos a la estaca y la ternera a la brasa. la que ha la vez que se iva haciendo nos comiamos el "quitambre", cosa que por aquí ni se conocia ¡Que buenos ratos con ellos! tamando ... (ver texto completo)
jajaja... Ya ves, ventosillano, un capullo más que calló en las fauces de la hacienda de unos pocos. Pero nada de defraudador, que mis buenos intereses me cobran los capullos, todo por poner un negocio (cafeteria), a mi mujer le ofrecieron una subvención por ser emprendedora, por ser mujer, por establecer su primer negocio, por ser autónoma y esas pamplinas, lo cierto es que tenian que pasar mas de tres años, pero no desde que se solicitaba la subvención sino desde que se concedia (lo cual transcurrio ... (ver texto completo)
... O sea que las vacaciones (título del tema), un año más será esperar que amaine el tiempo, dedicarme a mi finca (siempre ayuda tener un poco de todo) y salir a pasear por las noches, los lunes taller de cesteria, los miercoles taller de informática, los viernes taller de bailes de salón, los sábados senderismo y los domingos descansar. Alguna tarde que otra tumbarse a la bartola (no es una mujer, no penseis mal), en la playa fluvial y organizar cosas para entretenimiento de todos, que si el encuentro ... (ver texto completo)
¡Salir de la crisis!, a mí me quedan 8 meses, para poder ver algo de luz al final del tunel y es que hacienda me retiene cada mes casi 600 euros. Unido al hecho que el hijo ya no cobra desempleo por que vive en mi casa y se "supone" que yo cobro por encima del mínimo, pues eso que me castigan a mí y sobre todo a él, menos mal que el yerno sigue cobrando la ayuda familiar, en fin que todos en casa. Ahora que para nada de estar deprimidos, no llegamos ni a principios e mes (es decir nos sobra mucho ... (ver texto completo)
Casi que no hace falta que digas en que pueblo lo encontraste, la pegatina ya dice que es de la Junta de Extremadura, y algunos sabemos que pueblo de extremadura... Cerca de mi pueblo, las concejalia de obras y de cultura hicieron un concurso, el cual consistia en hacer grafitis en los contenedores de basura, la berdad que klos grafiteros fueron unos verdaderos artistas y ahora los contenedores de basura se han convertido en verdaderas obras de arte.
No me estraña que se cosan los contenedores, ... (ver texto completo)
Mis viajes este año no fueron muy lejos, en los alrededores. Mi hijo y yo hicimos varias rutas de senderismo, los dos solos, eso nos permitio tener un mayor contacto, charlamos de muchas cosas (personales y otras intrascendentales), pero esto nos ha unido más, claro que la juventud a la hora de andar se nota.... jajaja. Para el año quer viene ya tenemos varias rutas elegidas para hacer a pie... TODA UNA EXPERIENCIA A NIVEL PERSONAL.
Con mi mujer excursiones, este mes estuvimos viendo todas las rias ... (ver texto completo)
vale, aceptamos barco, para que te coloques te pondre una foto del mio
jajajaja.... bonita patera
Castellfollit, un encanto de pueblo, esta en la comarca de la Garrotxa, Girona
Otro más, si es que jc52, no traes unas fotos que nos dejan a los demás descolocados.
besalú, Girona, es un pintoresco pueblo, muy cerca de Olot
Una marabilla de pueblo, si señor, si es que hay rincones en nuestra larga peninsula que no conocemos y son marabillos. Un saludo jc52
Urdiales de Colinas
Muy cerca de este pueblo, hay otro llamado Urdiales de Colinas, pueblo abandonado, el cual es frecuentado por los antiguos habitantes sobre todo en verano, en este me he comprado una casa la cual espero comenzar a restaurar este verano que viene. El paisaje es idílico, a poco que se madrugue te encuentras con corzos y javalís, así como una gran variedad de aves e infinidad de arboles autoctonos, todo ello salpicado por manantiales de agua verdaderamente fria.
El lugar ideal para "perderse" los fines ... (ver texto completo)
Angel, es un pueblo del Ayuntamiento de Igüeña, desde el se parte a un par de rutas de senderismo que son una verdadera preciosidad, por sus valles, la gran cantidad de árboles de diferente especie, por el paisaje y sobre todo sus aguas cristalinas. Una de las rutas es al Campo de Santiago situado en Fasgar, lugar por el cual tambien se puede ir.
La otra ruta es hacia el pico Catoute, montaña de 2000 y pico metros.

En este pueblo no se puede construir si no es con los materiales autoctonos, en ... (ver texto completo)
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en plena sierra de Gistredo, en el Bierzo (León). Pueblo de mediana montaña, mantiene las caracteristicas de la arquitectura rural de montaña del Bierzo, (La piedra, la madera sobre todo castaño, y la losa) paredas anchas y ventanas pequeñas, para mantener el calor pòr el invierno y el fresco por el verano.
Pueblo catalogado como Bien Turistico.
Dejalo para Octubre y vas a O Grove a la Fiesta del Marisco que se te hace la boca agua
A falta de marisco, buenas son las alubias
Yo voy todos los años, esa cita es fija en mi calendario, dos dias, el primero a visitar algún lugar de Portugal y comer el bacallao, ami no es que me balla mucho, me gustan mas otros pescados, pero a la mujer le chiflan, despues a O Grove a dormir de hotel y el dia siguiente una buena mariscada
yo recomiendo visitar las cuevas de valporquero.
Tambien yo recomiendo visitar esa marabilla de la naturaleza, voy cada pocos años la última hace dos años.
Las denominaciones de origen, desde luego que han faborecido en buen grado los caldos que se cultivan en nuestra extensa patria, cada región tiene sus uvas, cada region tiene matices diferenciadores en la calidad del vino resultyante, pero sobre todo para lo que han servido a sido para encarecer el producto, aquí en el Bierzo, hay algunos vinos que por su alto precio son prohibitivos para los trabajadores, y mientras mas medallas ganan y mas certamenes gastronómicos mas se encarece... es la leche, ... (ver texto completo)