Mensajes de Cataluña enviados por Corzón.:

Corzón te he leído los del senderismo y te mande una foto de los 4 valles pero salio muy pequeña y la quite.
Has visitado desde el pantano de Luna hasta el puente de las palomas el nacimiento del rio Sil con una altura de 85m y san Emiliano el pueblo mas alto de España, al lado el pico de Peña Ubiña, con unos lagos en lo lo alto de las montañas de origen glaciar, es algo increíble, (no visitarse en invierno). Las casas todas igualas de piedra gris a juago con las montañas y unos prados verdes como ... (ver texto completo)
A Peña Ubiña vamos en septiembre y en cuanto al nacimiento del rio Sil teníamos una programada para el año pasado pero no pudimos hacerla, este año no la programamos porque con el grupo que vamos es un club deportivo de montaña y cunado se lo dije ya tenían las rutas presentadas en la Federación Española de deportes de montaña, asique no será este año.
¡Pero que bueno es Jordi Évole, si Arthur Mas vende así el futuro estado de Cataluña ¿Para que quieren ser independientes? jajaja
Lo que yo dije ya por ahí detrás. A Artur Mas, la consulta esta le viene grande, pues él mismo no creía que fuese a prosperar, pero que no quedaba mal para ganar votos en las elecciones y resulta que le ha explotado en los morros y no sabe como salir de este enredo en el que él solito se metió. Ahora es cuestión de tirar balones fuera y culpar a todo quisqui.
CORZÓN. Hay que animarse. Hay que seguir hacia adelante. Ahora empezarás a hacer el vino, el orujo; vienen las nueces, las castañas y el mudo no se detiene.

Un saludo.
jajaja... Angel, este año eso que has puesto no es para animarme sino para deprimirme más. Vino no tengo ni para hacer un cántaro, se me heló la viña cuando ya estaba la uva saliendo. Por lo tanto tampoco habrá orujo. Con las nueces, cerezas y ciruelas e higos me pasó lo mismo. Las patatas me han resultado pésimas, no se dieron nada bien los pimientos ni los tomates, asique este año poca conserva para hacer, lo único que he tenido medianamente bien son las cebollas... ya sabes la cebolla la..... jajajaja, asique nada, a esperar para la próxima cosecha ahora que como le digo a la mujer con lo que recogemos y lo que compremos ya tenemos para el año jajaja Un saludo, Angel ... (ver texto completo)
AMIGO Y PAISANO CORZÓN. No lo sabía, lo siento.
Gracias, Angel. Ahora aquí estamos mi mujer y yo como dos palurdos. De haber tenido en casa a 7 personas ahora mismo estamos más solos que la una y medio deprimidos, por que sobre todo a la renacuaja se le hecha mucho de menos, pues prácticamente la hemos criado nosotros, pero bueno así es la vida. Ojala el cambio sea por el bien de mi yerno, hija y nieta, de todas formas siempre nos queda el guasac, o como diablos se escriba e internet pues todos los días hablamos con ellos viéndonos las caras
Algo así es lo que me ha contado mas gente, y me supongo que será como lo explicas, pero solo supongo, no tengo criterios para debatir en ningún sentido. Ahora bien es cierto que mi nieta con 5 años, es como todos los niños, a estas edades lo absorben todo y en un tiempo reducido. De todas formas también es cierto que por ejemplo en casa de mis consuegros siempre se habla en castellano
AMIGO CORZÓN. Cuando pasen unos meses como bien dices, nos detallas los estudios de tu nieta. Un saludo para ella.

Pero, no entiendo, ¿qué sucede? ¿No hay centros educativos en Bembibre, en Ponferrada, en Astorga, en León?
Si Angel hay de sobra y algunos ya medio vacíos, lo que no hay es trabajo de ahí que se tuviesen que ir a Cataluña.
Ya dije, que por el momento no tengo argumentos para debatir al respecto, pero no echemos toda la culpa a los catalanes y a los vascos (que de los gallegos nadie habla). La culpa fue de nuestros políticos nacionales que jamás debieron haber transferido las competencias de educación y sanidad a las Autonomías.
ciudadana, hablamos de Corcuera ¿Ese Corcuera que hacia regalos con los fondos reservados?, ¿Ese Corcuera que pretendía hacer una ley llamada como su apellido, que consistía en acabar con el derecho a la intimidad y violar la propiedad privada con lo que se llamó en dar el patadón en tu casa, que pudiesen entrar las fuerzas de seguridad sin ninguna orden judicial?. ¿Pero ese Corcuera es socialista?, Ese Corcuera es un cantamañanas y un indeseable. No si así le luce el pelo al PSOE, cualquier día ... (ver texto completo)
Creo que hasta en esto, los medios de comunicación nos venden mucho humo. Lo digo por que hace unos días mi hija fue a ver un colegio, con el fin de escolarizar a mi nieta (se han tenido que ir a Cataluña por que por esta zona no hay nada de nada), pues bien mi hija le dijo a la profesora que les enseñaba las instalaciones que mi nieta no sabe nada de catalán, a lo que la profesora le contesto que no se preocupase por eso, que le explicarían en castellano sin ningún problema y que no todas las asignaturas ... (ver texto completo)
CIUDADANA. Hace un par de días escuché lo que dijo Corcura. Chaves y los otros dos no sabían que dedcr.

Yo también stoy de acuerdo con Corcuera. ¡Ay!, si todos los socialistas o casi todos fueran como Corcuera, otro gallo cantaría. Corcuera ha dicho lo que muy pocos socialistas lo comentan, van a su bola, a cobrar un salario y si te vi ni me acuerdo.

Ya ve, Siempre hay una excepción que confirma la regla.

Muy bien por el socialista CORCUERA.

Un saludo.
jajaja... hosti Angel, que Dios me libre que mis rivales políticos hablen bien de mi, por que ese seria síntoma de que algo mal estoy haciendo con mis principios.
Si sobre eso de la autodeterminación, sobre el referéndum y demás patrañas no me he pronunciado, ni me pronuncio aunque tengo mi propia hipótesis, lo que critico es ese tipo de pronunciamientos tendenciosos "EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO QUE SE MARCHE", o el que no esté contento por ahí tiene la puerta.... ¡NO.. EL DERECHO A DISCREPAR TAMBIEN ES CONSTITUCIONAL! y aquí no sobra nadie por más que a más de uno le joda.
El otro día un empresario catalán nos decía que si Cataluña se independizase el se ... (ver texto completo)
¡Pues eso!
¡Que desfachatez y que cambio de rumbo hacia los fascistas, esos de PATRIA POR ENCIMA DE TODO, pero a los ciudadanos que les den por el culo. ¿Cómo que "el que no esté conforme en este país que se llama España, que se largue"?, ¿Desde cuando en un estado "democrático" no se puede discrepar?, después de esto ¿Qué vendrá?, ¿Qué se larguen los que no están de acuerdo con el PP o con el PSOE?. Yo no estoy de acuerdo con la Autonomía IMPUESTA EN CASTILLA Y LEÓN, (digo impuesta por que los ciudadanos no ... (ver texto completo)
¡Bueno haber si ahora me he vuelto tarumba!, por que con las personas que hable y las que me cruce por la calle, así con las que compartí terraza en un par de cafeterías, serian de todo menos marroquís. Aunque si es cierto que vi unos cuantos el domingo por el mercado, pero no creo que esos hablasen ni español ni catalán. No solo estuve en Canovellas, también estuve Mataró y por cierto camino del aeropuerto el yerno se despistó y acabamos dando una pequeña ruta turística por Badalona.
Estos días he estado en Cataluña, por motivos personales (que no precisamente de placer), y para nada he visto ni he percibido en Barcelona y algunas otras poblaciones lo que se vende en los medios de in-comunicación. Más bien todo lo contrario, he visto gente muy amable, muy educada que me respondían en castellano, gente que iba a lo suyo, y que para nada está enrabietada ni vengativa. Gente que se reía de ciertas noticias aparecidas en algunas cadenas de TV de derechas sobre todo. Decir que me ... (ver texto completo)
Tu tierra si están ya que tierras castellanas se refieren a León y Burgos UN SALUDO
Perdona Soñadora pero tengo que corregirte. León para nada es Castellana y de hecho nuestra Autonomía está basada en dos regiones bien diferenciadas puesto que no se llama Castilla-León sino Castilla Y León. Pongo en mayúscula la "Y" puesto que esta Y es la que marca la diferencia, (Por León me refiero a León, Zamora y Salamanca) de todas formas el autor tampoco nombra autonomías sino algunas provincias.
Un saludo y estoy a la espera que se cumpla esa noticia que pusiste en Facebook. Espero que ... (ver texto completo)
Si por ese Carlos os referís a mí, os puedo asegurar que yo no soy ni se quien será y la verdad es que tampoco me preocupa. Yo solo escribo con mi apellido como siempre lo he hecho, y si contesto, contesto con el mío y si no me interesa la conversación o el tema simplemente no contesto o no entro en él, pero ya sabéis que soy muy claro y transparente (con mis defectos y que a veces son grandes, sobre todo con la lengua), pero siempre soy yo y con un solo nick
Por si no os habéis dado cuenta, los catalanes son los que más dinero ganan en todo el mundo mundial, por que para que cada catalán pueda hacer frente al pago de 3.000 euros diarios, quiere decir que cada catalán produce 93.000 euros diarios (incluidos los recién nacidos, y suponiendo una población de 10 millones, que serán muchos más con toda seguridad.
Según el enunciado del tema "España roba a cada catalán 3.000 euros al día" y yo me pregunto ¿Dónde hay que apuntarse?, que amí todavía no me ha llegado nada y la verdad es que 3.000 euros me vendrías de perlas en este momento. De todas formas Hay que ver la cantidad de dinero que tienen los catalanes. 3.000 euros al día a CADA CATALÁN, ¿Y aun estamos en crisis?. No se cual es la población de Cataluña pero pongamos por ejemplo 10.000.000 millones, España se embolsa al DIA (cuidadito, no mes ni año, ... (ver texto completo)
En la ASAMBLEA General Extraordinaria de socios de la Asociación de mi pueblo, celebrada el jueves 30 de mayo, decidimos por UNANIMIDAD nombrar SOCIO HONORIFICO a una persona catalana de pura cepa (como se suele decir), se llama Alvaro Boix y es el dueño de la masia Cam Ferran la cual se encuentra en Rubi (Barcelona). ¿Y por que en el Bierzo, elegimos como socio honorífico a un catalán?, primero por la gran persona que es, y lo bien que se ha portado con nuestro pueblo. Esto podria extrañar a alguno ... (ver texto completo)
jajaja... mira a ver donde las trasplantas. El año pasado un chabal puso una en la huerta de sus abuelos, estos desconocian la planta pero les gustaba el porte que tenia, en definitiva que un dia llegó la guardia civil y les dijo que eso era ilegal y que si bla bla bla, los abuelos no se lo podian creer, al final no les metieron ni multa ni nada por que los abuelos ignoraban lo que tenian en la huerta, pero el nieto se llevo una buenas hostias de su abuelo. Hace unos cuantos años un compañero mio ... (ver texto completo)
Joer si llego a saber que tanta gente queria, no uviese arado todo eso que se ve, que solo cogí un puñado de los mejores y el resto lo aré
El que es de Valls entenderá muy bien lo de los puerros que salen de las cebollas y no se si tienen que volver a plantarlos son mas gordos que los de la cebollas cuando salen, el sabrá seguro.
Pero el delantal es un rato feo ponte aunque sea un pequeño mantel porque no te tomaran en serio, aunque no parecías tu, creo que no tenias tantas canas, bueno todo el mundo se hace mayor.
y como ves tiene raices.
Yo lo ago como me han dicho que se hace. Primero no sirven todas las cebollas son de las cebollas blancas dulces (son las que pongo), una vez que se arrancan, las que se quieran dejar se les corta casi por la mitad y se planta de nuevo la parte de arriba, por donde salen los brotes. Y claro que al arrancarlas tienen raices.
Pues ya ves soy yo, que le bamos a hacer, uno que nunca se ha teñido y lo del delantal, es el de las fiestas, para cocinar tengo otro abierto por atras, que solo utilizo cuando ... (ver texto completo)
Bueno a lo que iba, que resulta que con motivo de publicar esta misma foto en mi facebook, se corrio la voz y me han preguntado varios catalanes (y gente que trabajó en cataluña) que viven por la zona si para el año que viene les vendo calçots, a lo cual yo les he propuesto otra cosa en vez de venderselos, este año dejo mas cebollas y para el año que viene nos juntamos todos y hacemos los calçols juntos. En fin que ya hay 15 apuntados y esto crece, y como un sobrino mio (bueno que vive con una sobrina) ... (ver texto completo)
Por cierto lo que he preparado son CALÇOTS, mi yerno me ha estado explicando la diferencia que hay entre escribir CALÇOTS, CANÇONS Y CALÇONS como he puesto en otras partes, pues segun se escriba se puede referir a esa comida típica, a canciones o a calzoncillos.
Ya lo creo que dán ardores, pero bueno ya tengo mis potentes pastillas para el caso, de todas formas me pase comiendo y la tarde no fué muy buena, pero ya hasta el año que viene no hay más.
¿De donde has sacado esa foto? el periódico esta muy limpio si ha contenido calçost asados y la salsa que se ve no es romescu es por el color la autentica,
y ese comensal tiene un mandil poco adecuado, total corzón que te has pasado con la foto.
Eso déjaselo a los Vecinos de Valls y Vendrell que lo hacen como nadie.
Jajaja... cuantas tonterias dices, le voy a dejar los calçon a los del Vaslls y una porra que los cosechen ellos, por cierto la salsa si es la romescu, la diferencia es que yo le hecho más tomate ¿Algún problema?, y los periodocos estan limpios por fuera por que son varias páginas envolviendolos, no solo una página, que por cierto en la foto que pones tú es papel de aluminio y así no transpiran y si no te gusta el delantal ajo y agua. Amí me queda de puta madre.
¡Me he puesto morado comiendo calçons!, con salsa romescu
Parece que nadie contesta asique os diré de que se trata. En Cataluña se le conoce con el nombre de calçot y en la zona de Valls se hace un acontecimiento festivo-gastronómico en torno a estos brotes de cebolla, por que alfí y al cavo son eso, brotes de cebolla dulce blanca. Fuera de Catauña no es muy conocido, pero os puedo asegurar que están deliciosos. Yo todos los años dejo una parte de las cebollas en la tierra y ahora en primavera es cuando de cada cebolla brotan unos cuantos brotes, escojo ... (ver texto completo)
Para los catalanes (sobre todo) ¿Sabeis lo que es esto. Me voy a poner como un "Pepe"
Guiroas: por darte gusto, porque me caes simpatico, te voy a poner un paisaje que le llamamos "los calderones" es un desfiladero pasa un rio por debajo de las piedras y al terminar hay una cascada es un paisaje increíble.
En el verano los mozos del pueblo hacen excursiones a pasar el dia, y como en ese pueblo en verano hace una tenperatúra muy agradable, como ocurre en esa montaña,
Buen Solsticio de invierno.
Bonito sitio, hice esa ruta hace 4 o 5 años, con una agrupación de montañeros "gistredo" se llama. Recuerdo que desde la Magdalena nos desviamos en Otero de las dueñas hasta Piedrasecha. despues de pasar el desfiladero y la cascada nos desviamos a la izquierda para salir cerca de Portillo, creo que se llamaba el pueblo, cerca del pantano de luna y desde ahí regresamos andando hasta Piedrasecha, recuerdo que es una ruta bastante dura. Sobre todo la subida hasta dar cara a ¿Portillo?.
Solo he dicho que desde Luna no se ve los Picos de Europa, sino sus estribaciones. La carretera que va por Babia, llega a Villablino, y San Emiliano. Y todo ello está más al oeste.
Solo es eso, por eso digo que desde Luna no se ven los Picos de Europa reales, y que yo sepa, Riaño, está al este del Luna, no al oeste.
Yo soy de Babia y suelo hacer mucho senderismo y montañismo y ´se lo que digo.
Totalmente de acuerdo contigo, yo soy del Bierzo pero ando mucho por esa zona y por los picos de Europa. Bueno mejor por tada la provincia que tenga buenas rutas de senderismo. Para la primavera tenemos ya en proyecto la ruta Torre de babia- laguna de las verdes...
Ya veremos que acompañantes de cama se buscan ahora entre los partidosen cataluña, para conseguir sus cuotas de poder y servir de llave para mantenerse o coger el poder... la verdad que son muchas las posibilidades que cada partido puede elegir... No todas buenas, pero ya se sabe EL OBJETIVO PRINCIPAL ES GOBERNAR.
Los catalanes son los únicos que se dan cuenta en este pais que hay más alternativa que el vipartidismo PP - PSOE
Ciudadadana, pese a las disputas, riñas y desencuentros que hemos mantenido, nunca he deseado ningún mal a nadie, y menos si como es este caso es tu hija, espero que todo salga bien, de corazón. Ánimo y ha enfrentarse a las adversidades con fuerza y coraje. UN SALUDO
Hola Lu, gracias por tus palabras, pero todo está escrito y que cada uno saque sus propias conclusiones.
tu sabes perfectamente que he entrado muchas veces en esta casa, como Inés.. TENGO 28 MENSAJES. desde febrero del 2010, y después como MUNDO, TENGO 30, PERO NUNCA HE ENTRADO..

te mando un beso guapa.
Hola MUNDO, me acabo de enterarar que estas convaleciente, espero que te recuperes muy pronto. Un beso.
Mira por donde José Garcia, ha pasado de viajar en platillos volantes, a montar en caballo y meterse en una tribu apache, ¿Que pasa que tus mensajes del fin del mundo y de la pronta venida de unos extraterrestres rescatadores, ya no convence y te has refugiado en una tribu apache?, ¿Por cierto montas a pelo o con protección? (en el caballo) lo digo por que como para tí todo es pecado.
¡DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTES MAESTROS!.
Si es que hay mucho político cantamañanas que se inventa las cosas, les dá la vuelta y pretende hacer ver que lo blanco es negro... lo malo es que la ignorancia en este pais camina a pasos largos y son muchas las personas que acaban creyendo las mentiras y engaños de estos payasos.
Mira Carlos... te lo digo claramente.... YO ODIO LA POLITICA.
Somos muchos los que odiamos la politica y sobre todo a los mentirosos y embaucadores políticos.
Oye y si somos tantos por que no formamos nuestro propio partido político,
Antipartido Antipolítico Antitó
si lú
"mi papa lo arregla todo, todo y todo"
lo malo es que ese papá no es político, sino de Catalana occidente,

Ahora bien, dejaros embaucar por las promesas electorales que estan lanzando al aire todos estos....
ya lú, pero castrandolos a lo mejor nos dejaban de "joder" a todos los españoles jajajajaja, que amí ya me duele el culo de tanto político borrego y chupatintas
¡cantas tonterias hay que leer y oir!, ¿estos politicos de mierda son de este mundo o son estraterrestres?, lo malo es que hay mucho incrédulo que da por bueno lo que afirma está gentuza, y con gentuza me refiero a todos los políticos de todos los partidos que mienten y engañan a sabiendas que lo hacen. habia que castrarlos a todos aver si así les cambia la voz y los mensajes