Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por la señu:

La clase de la “señu” (como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando escribía esto)

Nada más entrar, la “señu” se apresuró a decir….! niños! hoy no estoy de humor para aguantar impertinencias, de acuerdo?, acto seguido se sentó en su sillón, dejando sobre la mesa su bolso y un periódico, en donde destacaba un titular: Asesinada en <león la presidente d…
Mariquilla, la repipi, que era la más cercana a su mesa, estiró el cuello y curioseó la portada, dándose así, un motivo para comprender el enfado y mal humor de la “señu”, Rápidamente se corrió la voz por la clase, Lucía se le escaparon dos lágrimas, Manolillo, tan pasota como siempre escuchaba una canción con el casco conectado al móvil, Juanito, se limitó a decir que ya lo sabía, porque su padre anoche también estaba muy triste, y la Merche, que nunca se entera de nada seguía alisando su trenza, mirando al techo y soñando con no se que príncipe.
Se levantó la “Señu” y en silencio dio unas vueltas por la clase, observaba como Mirian y Josele, se intercambiaban a escondidas mensajes por el móvil, pasó por alto a Miguel Pérez, que andaba marcando con la punta de un compás, la letra T, sobre su mesa, su cabeza aún no estaba fina y decidió adelantar la hora de recreo, cosa que todos celebraron con gran algarabía, todos menos Mariquilla la ripipi, que siguió leyendo sobre su Tablet como si no pasara nada. Que lees, Mariquilla? se te pasará tu tiempo de recreo. Mariquilla apagó su tablet, mientras explicaba a la “señu”, estoy leyendo un libro escrito por un anónimo, y dice cosas tan bonitas, que no me canso de repetirlas, en el libro, le hace poemas a su mujer, a su pueblo y a sus gente, y en muchas ocasiones hasta nos relata sus sueños, Me amparé en la quietud de aquel bosque, dice él narrando un sueño, y anduve errante, adentrándome más y más hasta que percibí la soledad mas inmensa que jamás conocí. El día había transcurrido muy lento, casi desesperante para mí, y con ansiedad esperaba que llegase la noche, llenando todo de oscuridad, así lo esperaba tendido en el suelo, mirando sin cesar el cielo mientras se apagaba el día y se iluminaba el cielo con sus estrellas, brotando aquí, y allá, como si alguien las sembrara y esparciera entre las negras copas de los árboles, al cabo de un rato, me levanté, cogí las riendas del caballo y lo dejé caminar entre las sombras...
¡Qué bonito! dijo la “Señu”, lástima que se mantenga en anonimato, haciendo pasar desapercibida su obra.
¡mire! “señu” lo que dice de él… Me importa un bledo el misterio de la Trinidad, hay otros misterios que nos tocan de cerca, esos si que me importan, y esos me gustaría descifrar; si tan solo hace dos días yo gritaba sin poder, los goles del Barça, el porqué sin motivos ni razón me encuentro triste, qué enturbió mi pensamiento para dejar caer una lágrima?, en días como hoy, nos hacemos tantas preguntas…a veces pienso que somos un simple número, un número que a nadie importamos, pero que forma parte de un complemento, como si fuera esa bolita extraída del bombo de la suerte, donde un número no es nada, pero asociado a un complemento es todo. Cada número es un ser, una vida, una persona, y depende su complemento, se asocia una manera de vida; el día que salió el número mío, salió sin complemento, y por lo tanto sin premio y la suerte de ese día hizo que yo vagara por el mundo sin ser nada ni nadie, me condenó a vivir en esta época que no es la que yo quería, la que siempre soñé… mi época sería la de Miguel Ángel, la de Leonardo…y en ese mismo escenario, con sus virtudes y sus fracasos, pero dependiendo solo de mí, y no de una máquina que casi todos sabemos manejar, pero casi nadie comprende el porqué ni cómo ejecuta las ordenes. Otro momento que me hubiera gustado vivir, es navegar en la Santa María y compartir los pensamientos que movió a Colón a dicho viaje, compartir ese momento del hallazgo y ser uno más entre ellos.
Venga Mariquilla. vamos un rato con los demás, ¡oye!, me has de dejar leer ese libro, vale?
He estado ocupada estos dos días por festividad familiar, y tratando de dar contestación busco el mensaje para contestarle y veo que está eliminado, no me acuerdo con detalle del mismo, así que reitero lo dicho anteriormente.
Que sigas enseñando a tus alumnos con tu particular estilo.
Mi primer mensaje está borrado justo cuando usted insertó el suyo, pura casualidad que entró a la hora que llegó el del escobón, ahora ya se las puede ingeniar para explicar a ese forero en concreto, en que consisten esas palabras que están tan mal, aunque siempre podrá contar con la ayuda de manolito.
Por supuesto que a mis alumnos seguiré enseñando con mi particular estilo, porque mis alumnos también son muy particulares, en mi clase solo pueden entrar los elegidos, en este caso elegidos por la señu, que si la ha seguido un poco, verá que no es ninguna salvaje, a ceces se cabrea, a veces rie, llora, se enamora...

Eres tú... entre los verdes espigones
pintura suave del mejor artista,
rubia igual que el trigo, joya amatista
yo... un simple enamorado de tus dones

Eres tú..., un bello verso entre olivares
la princesa que soñara en mi infancia
hermosa, eres de la flor su fragancia
yo... veneno de agobios y pesares.

Sembraré un sueño y nacerá una rosa,
rosa fresca del aire mañanero
real, como un día de primavera.

Yo... siendo para ti miajina cosa
lucharé para ser tu jardinero,
y mantenerte por siempre a mi vera
Sigo pensando que no te enteras de nada juanito, ya estás muy mayor, o sea, nada de nada.
Eso es verdad, ya estoy muy mayor, y cuando sea grande... ya no lloraré, aunque me pegue mi padre por sacar la lengua a mi abuelo.
Bueno Manolito, si no tienes nada más que aportar, te dejo, voy a seguir con un proyecto muy importante que requiere toda mi atención.
Juanito, con esas cosas no se juegan, no tientes al diablo que luego pasa lo que pasa, o sea...............
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, Manolito, empieza por no meterte con Juanito, que no anda por aquí, que luego pasa lo que pasa.
Nada, Juanito veo que no te ha servido la lección de nada, sigues subido en la parra, lo dicho esos añosssssssssssss.
Así es manolito, tú déjame a mi en mi parra y tú, juega con tu tricornio.
Juanito, ¿Tú crees que alguien puede hacer eso?, ¡parece mentira que seas (La señu) y aún no te hayas enterado de nada de nada, o sea.......................... ¡ay, ¡ay! los años no perdonan.
Manolín, tú crees en los nidos?, quizás en otra etapa la señu te pueda ayudar,! ay, ay, ay, y a ti, de qué te han servido los años?.
Vamos a recordar un pasaje de "la señu" y su manera de hablar, y que sirva de alguna manera para que la dirección de este foro, se de cuenta de que alguien a su espalda se dedica a eliminar mensajes "Limpios".

Una clase

Al entrar en clase, el "la señu" pidió repetidas veces SILENCIO POR FAVOR, y al cabo del rato, lo logró, al menos logró que le prestaran atención;
Chicos, hoy vamos a dedicar toda la mañana a matemáticas.
Un murmullo llenó la clase, y no digamos nada de las miradas, algunas parecían contener alguna maldición.
La "señu" comenzó, intentando no distraerse, porque ella, esta lección se la había estudiado en la noche; hoy vamos a resolver, un problema de trapecios; y cogió la tiza y empezó a dibujar en la pizarra; este trapecio, dijo, tiene la base mayor 5/3 de la base menor y el doble del lado oblicuo. Calculemos los cuatro lados del trapecio, sabiendo que el área de este, es de 96 dm. cuadrados
En estos momentos, mas de media clase ya estaba perdida, pero ella continuó escribiendo dando una solución razonable y fácil de entender: sumó A+B lo dividió por 2 y puso el resultado de, que ostias nos importa la base, los lados y las áreas de un puto trapecio. Brrrrrrrrr
h=96 continuó con una flecha B+3B partido * 5. h=96; 5B+3B partido por 10. h= 96; h=96 partido por 8B=120partido por B. Y así, continuó escribiendo, llenó la pizarra de y+x. A+B menos x al cuadrado, mas A y mas B ente paréntesis y subiendo la potencia de las x y las Y, para terminar con raíces de todo tipo.
Sin mirar hacia sus alumnos, se quedó un momento mirando la pizarra, ella, había quedado convencida, después de esto, miró a sus alumnos.... solo quedaba uno, los demás, habían salido corriendo nada mas poner la primera X. este alumno, le dijo.... porfa "señu", me lo puede repetir?, parece que me han quedado algunas dudas.
POR FAVOR.... NO MALTRATEMOS A LOS NIÑOS, que ostias nos importa la base, los lados y las áreas de un puto trapecio. Brrrrrrrrr
A la seña la asocio con una profesora porque habla muchas veces de sus niños y niñas, y quién yo creía que era no me coincide con la señu de hoy. En cuanto a la palabra en cuestión a buenas horas me voy a asustar, sí me extrañó, porque no es un lenguaje usual en el foro, y menos dirigidas a una persona concreta.
Pues está usted equivocada, la señu se ha expresado así en muchas ocasiones, un lenguaje chavacanero, tal y como hablan en su barrio, el mismo lenguaje que usan sus niños o niñas, sobretodo la Reme y el Manolín.
Pero aún no ha sabido decirme qué palabras en concreto son las están tan mal.
Señu, hace tiempo que no paso por su escuela.
Me imagino que La Reme se porta bien. Y Manolón. La pija y Margarita en su línea, imagino.
Paciencia.

(Es raro que le amonesten a usted y no lo hagan con personas cuyos mensajes son más hirientes, pero si usted es una santa mujer!)

Y tiene usted mucha razón, usted es un as en informática.
Ya lo ve, por mucho que se quiera maquillar la fachada, el interior sigue estando podrido, desprendiendo ese olor de inquisición, (la santa) que la otra no la he conocido.
La Reme ya debe estar a punto de casarse, solo le falta decidirse por quién, la Ripipi (pija) sigue luciendo tirabuzones, pero mucho me temo que alguien con mediana cordura quiera cargar con ella, Margarita por fin encontró su marinero y de los demás, de vez en cuando veo a Juanito, que sigue estando en las nubes. Ahora veo con más prioridad hacer una clase de adultos que de niños.
Un saludo.
No creo que estas palbras sean las mas adecuadas para una persona que se hace llamar la "señu" que será diminutivo de señorita, profesora, y menos referidas a un compañero. MAL, MUY MAL.
Y... qué hay de malo en las palabras?. A estas alturas aún no conoce a la señu?, no me extraña, su compañero tampoco, al menos no se despidió de ella, con la de veces que le dio clases. Si lo que no le gusta es la expresión de "cojones", en su pueblo lo dicen mucho, y en el mío que son más finos, dicen "cohones". Lo demás es la palabra de Dios.
... Y chupetes.
Bueno, no se ponga así, es que estaba fraguando una tortilla que me estaba dando problemas con los huevos, la peóxima la hago sin huevos, aquí tiene esa foto, a Sultán no se le ve la cara, pero el puente me quedó muy recto.
El temporal de estos días, casi nos ha dejado sin arena y la poca que queda está un poco revuelta de suciedades, desde el ayuntamiento ya han anunciado el restablecimiento de la playa "en cuanto dispongan de dinero", ja ja ja estos chicos de Podemos decían que! sí se puede! pero mucho me temo que no.
Si queréis disfrutar de playa en febrero, no hace ir a canarias.
La señu. Más que una mica entiendo una miqueta. ¿Y qué número tengo yo? ¿Dónde hay que sacar el número? En lo de Ángel tienes razón, me puedo llamar Ángel o no. Nadie lo sabe excepto yo.
Ángel, yo no se cual es tu numero, se el mio porque antes, se podía saber, pero eso ya no se puede saber, si yo entre en 2010 y tú entraste a mediados de 2011, yo calculo que debes tener aproximadamente 600 números mas, pero eso solo son apreciaciones, porque ya no se puede saber.
La señu. Entiendo " Un poquitín" No mucho. El Rok de la cárcel sí sé muy bien su letra y su música, bueno, mejor la música que la letra y sé muy bien quien lo cantaba, y en que película fue. ¿Ahora resulta qué no me llamo Ángel? ¿Y cómo me llamo entonces? Me estás liando y sigo sin saber a dónde me quieres llevar.
Bien, vamos avanzando, "de mica en mica se ompla la pica", tú te puedes llamar Ángel o no, al igual que yo, pero en el caso de que mañana yo no me llamase juan 217, y me llamase Jorge, me habré cambiado el nombre, pero seré Jorge 217, ese número mo se puede cambiar.
La señu. ¡Me vas a volver tarumba! Ahora sí que no entiendo res.
En mi segundo párrafo, donde dice... el 47 dice al 23, es una comparación entre los foreros y los presos, es parte de la letra de una canción, " el rok de la cárcel", en ella los presos no se llaman ni Antonio ni Matías, se llaman 47 y 23, pués lo mismo pasa con los foreros, que tanto tú como yo, no somos nadie, puesto que lo mismo ni tú ni yo no nos llamamos ni Ángel ni Juan, por eso son mas fiables los números, tú puedes decir que te llamas Andrés, pero tu carnet de identidad tiene un numero de registro que es lo que vale.
Sí, recuerdo los nombres de tus alumnos y alumnas. Pero sigo sin saber lo de los registros. ¡Mira que soy lelo!
yo soy juan 217 porque así me bautizaron, es algo parecido a los que se encuentran en prisión, recuerdas?
El 47 dijo al 23
tú haz lo que quieras pero yo, no voy
esta noche en la prisión...
La señu. ¡AHHHHHHHHHHHHH! Entendido. Lo que sigo sin entender es lo de los registros.
Es muy fácil, lo que pasa que la señu casi siempre habla en parábolas como aquel tal Jesús, que por cierto tampoco le entendía nadie. Te acordarás que la señu tenía una clase virtual, y en ella había unos niños de lo más variopinto, pues bien, Margarita estaba registrada con el numero 1, el dos lo tenia fernandín, el tres Juanito, manolín estaba por la mitad y la reme figuraba con el 20, justo en el último lugar, y María siendo una repipi, nunca acepto número por nombre.
La señu. Tiene usted mucha razón. A medida que vamos haciendo década (10 años, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80...) los años vuelan en avión de reacción.

No, yo no soy de esa quinta que dice usted. Soy anterior, por poco, pero así son las cosas.

¿Qué quiere decir con eso de los registros?

Un cordial saludo.
Verás... cuando digo que eres de la quinta de... quiero decir que entrasteis al foro por las mismas fechas, no que tengáis la misma edad, Los registros son, algo así como estar fichados por la policía, y a ti, haciendo un promedio de registros, si se hace uno cada día, a ti te lo hicieron 600 días después de mí.
Pues yo no sé cuándo entré en este foro, pero no creo que fuera hace 8 años y si es así muy deprisa pasan los años.

Un saludo para un "ocho años en el foro". Son muchos.
Los años no pasan deprisa,! vuelan! y dependiendo de la edad, unos mas que otros. No, tú eres de otra quinta, de la quinta de Albert Hamon, de Trinidad, de Mari Carmen, de Kiko tor etc etc, entre Juan 217 y Ángel, hay hay 600 registros.
Quizás este confundido, ahora ya no puedo asegurarlo, yo me inclino por 2009, de lo que me acuerdo perfectamente es que yo no tenía el pelo blanco, que trabajaba 14 horas diarias y que en Cataluña no se ataban los perros con longaniza.
En esa escuela en especial hay pocos problemas, goza de total libertad y todos aprenden lo que ellos quieran, bueno todos meno la Reme, siempre hay excepciones para que existan las reglas, gastaré ese abrazo, espero que antes de terminarlo reciba otro.
Tal día como hoy, hace 8 años, entraba por primera vez en este foro con el nombre de juan 217, recuerdo mi primer mensaje, decía mas o menos esto: Está segura de lo que dice?, a quien quiere usted vender la moto?, este mensaje iba contestando a la forero más joven de este foro, en su tema "Una leonesa defendiendo a Cataluña", desde ese momento, ya me dí cuenta que no había caído en gracia, y sin saber cómo ni porqué, recibía contestaciones de todos los paracaidista, que eran muchos, solo porque a ellos no les gustaba mi forma de expresarme. No tardarían en llevarme a juicio, un juicio sin defensa en el cual me inhabilitaron no se por cuantos años, al día de hoy, aún no es posible escribir con mi original nombre, lo mismo ocurrió con este---betulo---el cual ha estado preso mas tiempo que en libertad, con frecuencia se me olvida que la libertad de expresión es un cuento, que como cuento se cuenta para que los demás se lo crean. Seguiré mandando un hola como juan 217 hasta que algún día este foro tenga unos editores que valoren de otra forma los mensajes. Menos mal que con la señu, casi no se mete nadie.
Hola Carmen García, soy la señu, (antiguo bétulo) te acuerdas?, bien, solo quería ayudarte a comprender esto mejor.
Cada vez que escribes en un tema, tu mensaje puede almacenarse en varios temas, todo depende de lo que hables en él, pero tú, cuando quieras empezar a leer, has de picar siempre en la cabecera de foro común el apartado de: TODOS LOS TEMAS DE CONVERSACION, y de esta manera, seguro que tu mensaje esta en el tema que lo has escrito.
Recibe un saludo.
De pequeño, antes de darme el golpe en la cabeza, cada miércoles mi tío me mandaba a por el periódico, El noticiero universal, a cambio me daba una perra gorda y la hoja donde venían los 7 errores, algunos días, yo encontraba 8.
Acabo de encontrar en el dibujo un oso polar.
Yo veo una casa iluminada al fondo, veo arboles en la penumbra, veo un perro de caza avanzando hacia la izquierda, olfateando el suelo, veo dos hienas corriendo hacia la derecha, hay mas...
Después de dejarnos el cerebro cuadrado con los triángulos, que tal si intentamos ver algo en este dibujo?
camino. donde es aquí?
Donde viene la solución?

Saludos
Olimpio, la solución está en google, en YouTube, etc. etc., pero si lo ves, pierdes el encanto de buscar y encontrarlos, lo importante es ejercitar la vista y la memoria. Esto de los triángulos ya es muy viejo. Para mí, la solución de mr. Google no es correcta, porque forma triángulos con partes de otro triángulo, la solución correcta estaría en recortar a tijeras cada triángulo que ves, o mejor vas sacando con un cúter hasta dejar el triángulo del perímetro, esa sería mi solución correcta.
Que pena que no sepa copiar y mandarlo, hay 24 podía habérselo dicho hoy a mi gente que lo mandaran pero lo podeis buscar pues viene la solución aquí.
No se trata de dar una solución correcta, a mi modo de ver, se trata de saber cuantos triángulos ve cada uno.
La señu es "una enterada"
Tú si que eres "un enterado", aprende a poner tu nombre, puedes ponerlo en minúscula, pero no ponerle acento...
Estos son los 12.