Foro Común


Mensajes de Socialismo enviados por Triana:

Marlaska salva su reprobación tras "faltar al respeto huyendo del Congreso"

ALBERTO D. PRIETO.
Parece que ningún socialista tiene nada que decir a esta noticia, seguro que les parecerá que eso es libertad de expresión.
A esto le llaman los socialistas y sus acólitos libertad de expresión, ¡poca vergüenza y cuanta cara dura tiene este Gobierno de caraduras, empezando por Sánchez y terminando por los marqueses de Galapagar.
Dirigentes del PSOE «guillotinaron» a Rajoy en 2015 y se tomaron una foto con «su cabeza»

En el acto, organizado por Juventudes Socialistas en Alicante, participaron alcaldes y candidatos de ese partido.

M. C.

MADRID. Actualizado: 19/06/2020 09:36h.

La Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía para investigar e identificar a los autores del desagradable vídeo, supuestamente grabado en Málaga, en el que un individuo dispara contra fotografías del presidente del Gobierno, ... (ver texto completo)
Parece que ningún socialista tiene nada que decir a esta noticia, seguro que les parecerá que eso es libertad de expresión.
Dirigentes del PSOE «guillotinaron» a Rajoy en 2015 y se tomaron una foto con «su cabeza»

En el acto, organizado por Juventudes Socialistas en Alicante, participaron alcaldes y candidatos de ese partido.

M. C.

MADRID. Actualizado: 19/06/2020 09:36h.

La Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía para investigar e identificar a los autores del desagradable vídeo, supuestamente grabado en Málaga, en el que un individuo dispara contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de la ministra de Igualdad, Irene Montero y del portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique.

Las bromas de mal gusto, o directamente macabras, con los presidentes del Gobierno como protagonistas no se han inventado ahora, ni son idea de una derecha «antidemocrática», como han sugerido desde la izquierda. En 2015, dirigentes y alcaldes del PSOE participaron en un acto organizado por Juventudes socialistas en Alicante, en el que Mariano Rajoy pasaba por la guillotina. Luego posaron todos sonrientes con la «cabeza» cortada del entonces presidente.

El Gobierno y el PSOE sobreactuaron al amenazar al PP con denunciarle a la Fiscalía por difundir en Twitter, a comienzos de 2019, un vídeo humorístico de mal gusto, en el que se expresa el deseo de que se vaya Sánchez, igual que otros personajes «favoritos» del niño que escribía la carta se habían ido.

Se trata de un chiste recurrente, repetido año tras año, en el que cambia el nombre del político afectado. Así, durante los años de Gobierno de Rajoy también se publicó un chiste similar en las redes sociales.

Pero las bromas macabras no son nuevas. Como publicó ABC en 2016, la propia organización juvenil del PSOE publicó una foto en sus redes sociales, en la que muestra a los dirigentes de las Juventudes acompañados por el alcalde del municipio alicantino de Rafal, Manuel Pineda (que cotizaba al alza para convertirse en secretario provincial de los socialistas), y la suplente en la candidatura al Senado Nora Taj, junto a los «cachorros» socialistas. Además, en la foto aparecen varios concejales del PSOE en la localidad de Los Montesinos, como Alejandro Espí y Ana Belén Juárez. Con ellos, la cabeza cortada de Rajoy.
Patriotas y mercenarios.

El socialismo tiene un sentido patrimonialista, exclusivo y alambicado de la patria.

Manuel Marín.

MADRID. Actualizado: 10/06/2020 08:43h.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que José Luis Rodríguez Zapatero llamó «patriota de hojalata» a Mariano Rajoy tras ser tildado de «bobo solemne». El socialismo tiene un sentido patrimonialista, exclusivo y alambicado de la patria. Durante el confinamiento y en sus filípicas desde La Moncloa, Pedro Sánchez se ha dirigido a los españoles como «compatriotas» y, extraño en él, no era una expresión improvisada, sino premeditada y consciente.

Si la izquierda invoca la patria, es síntoma de nobleza y arraigo, de progreso y modernidad. Cuando Sánchez, Zapatero o Iglesias aluden al patriotismo, transmiten una connotación reactiva frente a la tragedia, y entonces la patria deja de ser rancia y se asocia a conceptos positivos de resistencia, unidad y optimismo proactivo. La izquierda solo se apropia del léxico patriótico cuando está en dificultades o cuando percibe que es un nexo simbólico de unión por el que el centro-derecha se moviliza. Por eso, el socialismo maneja a la perfección un concepto sibilinamente reversible del patriotismo. Tanto, que si no es un progresista el que recurre a él, quien lo hace es un golpista embrionario, un reaccionario dictatorial, un fascista represor, o un nostálgico del guerracivilismo. Los matices desaparecen y cualquier discrepante es un camisa parda de gomina y caduco fervor pijo-heroico al que se ridiculiza porque no puede jugar al golf. Y no les ha ido mal a Sánchez e Iglesias con la monserga.
Si la derecha gobierna, son «policías patrióticas», «esbirros» de los servicios secretos, jueces ultras, y habitantes de las «cloacas del Estado» quienes lo hacen. En cambio, si la Fiscalía o la Abogacía del Estado viran hacia el PSOE, no hay «fiscales patrióticos» de estricta obediencia, sino eminentes juristas técnicamente irrebatibles para imponer la lógica doctrinal en cualquier debate legal. Patria tóxica, patria modélica.

Una juez de Madrid no ha sucumbido a la ofensiva de este nuevo «patriotismo normalizador». Ni siquiera se ha arrugado ante el tono despectivo empleado por la Fiscalía y la Abogacía en defensa del delegado del Gobierno. Son criterios jurídicos respetables los que mantienen en pie el proceso por el 8-M y no salmodias de juez ultramontana. Tras la destitución de De los Cobos, la deslegitimación de la Guardia Civil, la campaña contra la juez, el intervencionismo de Marlaska, y el informe de un forense afirmando que las autoridades estaban avisadas de una «hecatombe» vírica, las brigadas del buen patriotismo se desplegarán. Todo será otra confabulación de ultras, y el trabajo de ese forense quedará desautorizado porque un domingo, hace veinte años y camino de una comida en El Escorial, atravesó el Valle de los Caídos. Cuando Sánchez e Iglesias ideologizan el patriotismo para moldearlo a capricho, olvidan que un patriota de conveniencia tiende más a mercenario.

Manuel Marín.

Adjunto al Director.
Los exministros socialistas Montilla y Blanco, nuevos consejeros de Enagás por unos 160.000 euros al año.

Javier González Navarro.
EDITORIAL ABC.

El socialismo, encantado con Otegui.

Iglesias está forzando a Sánchez a dependerde Otegui, y el PSOE lo está aceptando con gusto y sin oposición real.

ABC.

Actualizado: 22/05/2020 23:04h.

El acuerdo alcanzado con Bildu por el Gobierno de Pablo Iglesias que preside Pedro Sánchez no ha sido un error de cálculo, como pretende hacernos creer ahora el PSOE, ni un pacto puntual para una sola votación parlamentaria. Que el socialismo alegue ahora, para justificarse, excusas tan peregrinas e infantiles como que apoyarse en Arnaldo Otegui es culpa del PP porque Pablo Casado no quiere prorrogar el estado de alarma es demostrativo de que han perdido el oremus y la dignidad. Solo a un Pedro Sánchez cegado por su ambición y desnortado por su incompetencia se le ocurre crear un argumentario para convencer a los españoles de que pactando con Bildu «se salvan vidas». Parece que a ministros como María Jesús Montero o José Luis Ábalos, o a dirigentes socialistas como Rafael Simancas, conviene recordarles la importancia de la memoria, de la ética del poder, y de la vida de todos aquellos socialistas asesinados por ETA.

La alianza con Bildu no es puntual, sino estratégica. Sánchez viene demostrando su falta de escrúpulos desde que permitió cerrar un pacto sólido con los proetarras para ganar la presidencia de Navarra, o ayuntamientos tan relevantes como el de Estella. ¡Qué pronto olvidó Sánchez su compromiso con el constitucionalismo abrazándose con su extorsionador, Pablo Iglesias, y a Otegui! El líder de Podemos es el primer vicepresidente de un Gobierno democrático que mantiene una relación fluida, constante, de amistad política y de compromiso ideológico con Otegui, lo cual es sinónimo de simpatizar con ETA. Eso es mucho más grave que cuando Zapatero definía a Otegui como un «hombre de paz». Hoy, este condenado por terrorismo sigue sin pedir perdón, sin desmarcarse de ETA, sin resarcir a las víctimas y sin renunciar a la violencia. El terrorismo, en todas sus formulaciones, es su vida y su pasado. Por eso es indigno que Sánchez blanquee a un criminal para garantizarse triunfos en el Congreso.

Iglesias está forzando a Sánchez a depender de Otegui, y el PSOE lo está aceptando con gusto y sin oposición real. No es una equivocación, sino una táctica meditada, aunque ello indigne al PNV -no siempre se puede ganar- y al propio socialismo vasco, al que Sánchez ha pisoteado con desprecio. Trapichear mayorías parlamentarias mientras nuevos borrokas atentan contra propiedades de dirigentes del PSE para exaltar a un etarra en huelga de hambre refleja dramáticamente quiénes son Sánchez e Iglesias. Es lógico que Otegui se crezca, y más lógico aún que Iglesias pretenda convertir a Sánchez en un pirómano, porque así debilita a los socialistas. Es incomprensible que el PSOE sea tan miope y esté renegando de tanta sangre derramada, a no ser que eso ocurra porque realmente Sánchez confíe más en Otegui, Iglesias y en sediciosos como Oriol Junqueras que en la Constitución y la democracia. Eso es lo peligroso.
Entrevista a José Luis Corcuera.

En Es la tarde de Dieter el exministro del Interior socialista se ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

ES LA TARDE DE DIETER 2020-04-20.

El exministro del Interior socialista, José Luis Corcuera, ha dejado clara su opinión acerca del actual PSOE y sobre cómo está gestionando el ejecutivo de Pedro Sánchez la crisis del coronavirus. Para empezar, José Luis Corcuera ha reconocido que no se siente identificado con el actual partido socialista:" ¿Cómo me voy a identificar yo con este PSOE? Para suerte o para desgracia, yo a este señor (Pedro Sánchez) le conozco. Yo me acuerdo cuando lo del ébola, que el único difunto que hubo fue un perro, Escalibur, las cosas que le dijo al gobierno de la Nación. Dijo cosas tremendas"

Sobre la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, el exministro socialista ha afirmado que es "incomprensible que siga mintiendo". Ha pedido al ejecutivo de Sánchez que digan "la verdad". En su opinión, la repuesta de España a la pandemia fue tardía. "El 8 de marzo ya se sabía que había coronavirus. No solo se tenía que haber prohibido las manifestaciones del 8-M, también el congreso de VOX, los partidos de fútbol y las concentraciones masivas"

Corcuera ha sentenciado que "los españoles llegaran a darse cuenta que han depositado su confianza en quien no la merece, en quien les mintió flagrantemente. Dijo que no iba a gobernar con unos y con otros y gobernó con los unos y los otros."
Ábalos, acorralado en los tribunales.

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La inocencia.

Bieito Rubido.

El 20 feb, 2020.

Una de las páginas más vergonzosas y negras de la actualidad política española la protagonizan los partidos supuestamente «progresistas» de las Islas Baleares, al negarse a que el Parlamento autonómico investigue el caso de prostitución de menores tutelados por un organismo público. Si el responsable de esa institución perteneciera al Partido Popular, tal vez tendríamos maratón televisivo en varias cadenas españolas y a Carmen Calvo, en procesión, muy indignada ante tamaña infamia. Pero no, resulta que son los aperturistas de izquierdas quienes han decidido infravalorar la inocencia de esos menores baleares. Les han robado la adolescencia y, ahora, esos políticos les hurtan también la dignidad. Al ciudadano perplejo de la calle -el que mantiene con sus impuestos el tinglado del que viven todos-, le sigue asombrando la falta de empatía con esos menores prostituidos en Palma de Mallorca. Necesito una sola respuesta de la vicepresidenta Calvo o de la ministra de Igualdad, la señora Montero. ¿Por qué este caso no es relevante para ellos? Pido una sola razón. ¿A que no se atreven a contestar?

R. 2º.-
ESPAÑA.

ÁBALOS DICE QUE LAS GRABACIONES DEL 'DELCYGATE' NO SE PUEDEN DIFUNDIR POR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

OKDIARIO.

PD: Jesús cuanta jeta tiene el tipo este.
El Gobierno recorta su previsión de crecimiento al 1,6% mientras sube el gasto en 4.700 millones.

Javier Tahiri.
Dentro de poco nos vemos lo mismo.
La oposición cerca al Gobierno por el «affaire» de Ábalos.

El PP pregunta por los «dos carros llenos de maletas» del avión de Delcy Rodríguez.

Juan Casillas Bayo.

MADRID. Actualizado: 11/02/2020 08:15h.

Las dudas acorralan al Gobierno. Ninguna de las incontables versiones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, convence a la oposición. Su encuentro con la vicepresidenta chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez, copará mañana la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso esta legislatura.

Ábalos ha sido incapaz hasta la fecha de explicar de forma convincente por qué se reunió de madrugada con la número dos de Nicolás Maduro -que tiene prohibida la entrada en suelo europeo-, primero a bordo del avión en el que llegó a Madrid y, después, en una sala reservada del aeropuerto.

Mañana el PP, Vox y Ciudadanos (Cs) estrecharán el cerco al Gobierno con sendas preguntas sobre un caso que de momento alumbra muchas más incógnitas que certezas. Según el orden del día de la primera sesión plenaria de la legislatura, será el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, quien abra la veda con una pregunta a Ábalos: « ¿Puede usted, ministro, explicar las distintas versiones que ha dado de su encuentro con Delcy Rodríguez?».
Tonto en cinco idiomas.

¿Está diciendo la Delegación que se buscó al joven desaparecido el martes y el miércoles, pero no el jueves, y sí de nuevo el viernes?

Juan Fernández-Miranda.

Actualizado: 27/01/2020 09:04h.

El Ejército de voceros del sanchismo tiende a infinito. Si no es la ministra de Exteriores la que se parte la cara justificando la sucesión de mentiras de José Luis Ábalos o minimizando el plantón a Juan Guaidó, es el delegado del Gobierno en Baleares el que se inmola para defender la indignidad de un presidente que utiliza un helicóptero que debía estar tratando de rescatar a un joven. Estos al menos obedecen a su jefe, no como Pedro Almodóvar y el discurso manso y sumiso que pronunció en los Goya. No hay duda de que «artista» e «intelectual» están más cerca de ser antónimos que sinónimos, al menos en España. Quién diría que Almodóvar hace 40 años era la imagen de la contracultura. Cada persona es libre de elegir su camino hacia la indignidad, pero lo cierto es que Pedro Sánchez siempre tiene un pagano que se sacrifica por la causa.

La información de ABC sobre el helicóptero de la Guardia Civil es implacable. La noticia es tan cierta, y revela tal nivel de bajeza, que al principal afectado le ha sentado fatal. En La Moncloa alegan que los operativos de seguridad no los prepara el presidente del Gobierno en persona. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente, tanto le gusta volar... que al final hay un subordinado con pocas luces y mucha ambición que se pasa de la raya y antepone la comodidad del superior a la vida de una persona. ¿Se habrá parado a pensar Sánchez que los helicópteros de la Guardia Civil son finitos, sus labores infinitas y su mantenimiento y coste elevados? Él es el último responsable y debería pedir perdón y asumir la responsabilidad.

Esa es la realidad. Si Sánchez no fuera tan aficionado a utilizar el Falcon y el helicóptero, tal vez esto no hubiera pasado. Porque una cosa es el uso de los medios a su alcance y otra es utilizar el helicóptero como si fuera un coche: de La Moncloa al aeródromo de Torrejón cuando no hay tráfico para ahorrarse diez minutos o del aeropuerto de Palma a Capdepera para recortar veinte. No es que no sea necesario, es que es de un «snob» que atufa.

Pero los hechos son los hechos, a pesar de la torpe reacción comunicativa de La Moncloa. Veamos. Lo primero es un comunicado a las 11 de la mañana que reconoce que Sánchez sí se subió a ese helicóptero. Esto no lo podían negar porque además de gustarle volar, también le gusta hacerse fotos –sobre todo en el aire y con gafas de sol–, y distribuirlas a los medios. Se llama propaganda.

Pero lo mejor es la siguiente frase de la nota: «Una visita de este tipo a zonas afectadas persigue no poner en peligro la vida de ninguna persona». Acabáramos. Y una cosa más: «La Delegación del Gobierno en Baleares está preparando una nota». El esperado comunicado llega pasada la una: la intervención del helicóptero no estaba programada. Insólito: ¿está diciendo la Delegación que se buscó al joven desaparecido el martes y el miércoles, pero no el jueves, y sí de nuevo el viernes? ¿De verdad? Satisfecho con la patraña, el delegado del Gobierno, Ramón Morey, atiende a la prensa henchido de Sánchez. Todo va colando hasta que la periodista de Efe Susana Lamata le pregunta qué habría pasado si hubiesen hallado al desaparecido durante la visita. Titubeos y vuelta a las generalidades. ¿Saben por qué? Porque la noticia es cierta, y está contrastada. Por eso ABC la ha publicado. El Gobierno puede tratar de negarlo o hacer todo tipo de florituras, pero los hechos son los hechos.

Dice Jaime Bayly que cuando Zapatero esgrime como argumento de autoridad sobre Venezuela que ha viajado allí 38 veces en los últimos años lo único que confirma es que se puede ser «un tonto viajado». Algo parecido dijo Ortega y Gasset de Madariaga: se puede ser «tonto en cinco idiomas». Pues Almodóvar demostró ayer en la entrega de los Goya que también se puede ser tonto y hacer buenas películas. Insisto: cada uno es libre de elegir su camino hacia la estupidez.

Juan Fernández-Miranda.

Redactor jefe.
Marlaska destituyó a su «número 2» tras condenarla durante meses al ostracismo.

Pablo Muñoz.
¡Pues volvemos a las andadas!
¡Otra más de este señor de las tesis!
El PSC se alinea con el independentismo para salvar a Torra de la inhabilitación.

Daniel Tercero.
ESPAÑA.

EL PRESIDENTE SOCIALISTA DEL PARLAMENTO DE LA RIOJA PIDE UN REFERÉNDUM SOBRE EL REY.

Jesús María García, el presidente socialista del Parlamento de la Rioja, ha pedido la convocatoria de un referéndum sobre la Monarquía si el Rey Felipe VI no se desmarca "públicamente de esta derecha fascista". Así lo ha asegurado a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter que poco después ha privatizado para evitar sus posibles repercusiones.

GONZAGA DURÁN.
Es muy feo, desagradable y fuera de todo respeto los calificativos que estás utilizando, saliendo te de la conversación. Bajemos el pistón.
¡Vete a paseo marsupial!
Ajo y agua para todos Triana. La generosidad de la derecha nos ha llevado a todos aquí. Tambièn a los socialistas majo. No hay otra y le toca a la izquierda cargar con la mochila. Espero que sea por el bien de todos. Y pido a Dios que la próxima vez no le pase lo mismo a la derecha que son los que nos han llevado hasta aquí y que como siempre intentan colgar el muerto al PSOE.
Ajo y agua para ti ¡imbécil!, ¡anda y date un paseo mandurriana!
Cristina Losada.

Zozobra de las baronías.

Los barones y baronesas socialistas ya están sólo para sopitas: para validar lo que haga el líder del partido.

2020-01-02.

Los barones y las baronesas socialistas pasaron la tarde del jueves preocupados. No, como se les pedía desde Ciudadanos, por los pactos con los separatistas suscritos por su jefe de filas. Su gran preocupación vespertina era, por el contrario, que su jefe de filas pudiera sospechar que esos pactos les preocupaban. El anuncio de la líder de Ciudadanos de que los llamaría por teléfono, uno a uno, para pedirles que hicieran recapacitar a Sánchez los puso en tal aprieto, en tal estado de inquietud, que uno por uno salieron a la palestra para despejar cualquier duda que pudiera haber sobre la intensidad de su patriotismo de partido. Que nadie fuera a pensar, y menos que nadie Pedro Sánchez, no ya que iban a hacerle caso a Inés Arrimadas, sino que iban simplemente a cogerle el teléfono.

Representativa de la zozobra que cundió en las baronías fue la declaración de Susana Díaz:

En resumen, menos llamaditas, Inés. Es de suponer que barones y baronesas pasaron la tarde en zonas sin cobertura para evitar que, pese a las estrictas instrucciones, se colase la temible llamada de algún modo. En cualquier caso, su contraataque no tenía sentido. No lo tiene plantear que Ciudadanos avale con sus votos el Gobierno cuya investidura se ha pactado ya con Podemos, PNV y la Esquerra. Sólo lo tendría si esos pactos se anularan. El único sentido y el único motivo de la reacción de los barones eran los apuntados: dejar claro que no van a discutirlos. No los van a discutir, de ninguna manera, ahora.

Los líderes autonómicos socialistas se pueden amparar en el desconocimiento. En el desconocimiento, en particular, del pacto alcanzado con la Esquerra. Lo dijo Emiliano García Page. Opinará de ese pacto cuando lo conozca, no antes. El hecho de que no lo conozca, ni lo conozca la opinión pública, no le parecía a Page motivo suficiente para la crítica. Pero lo que sí tiene que conocer Page es el pacto con el PNV, que dice en su apartado cuarto:

Impulsar, a través del diálogo entre partidos e instituciones, las reformas necesarias para adecuar la estructura del Estado al reconocimiento de las identidades territoriales, acordando, en su caso, las modificaciones legales necesarias, a fin de encontrar una solución tanto al contencioso en Cataluña como en la negociación y acuerdo del nuevo Estatuto de la CAV [Comunidad Autónoma Vasca], atendiendo a los sentimientos nacionales de pertenencia.

Pese a lo farragoso, se entiende. Se entiende que se pretende modificar la estructura del Estado para dar cabida al reconocimiento de identidades territoriales –identidades– y a sentimientos nacionales de pertenencia. Si esto corresponde y mantiene una nación de ciudadanos, que vengan Page y Díaz y lo vean. Aunque lo más probable es que ya estén pensando en cómo acudir, en la mejor posición posible, a la subasta de identidades y sentimientos nacionales de pertenencia que anuncia el acuerdo. Ese punto número cuatro no hace más que dar la razón a nacionalistas y separatistas. Asume que Cataluña y el País Vasco son lo que dicen que son los nacionalistas y separatistas. Más aún, promete cambiar la estructura del Estado para que se ajuste a sus proyectos identitarios, y en última ratio etnicistas.

Nada que decir tienen los jefes regionales socialistas sobre ese punto del pacto con el PNV ni sobre otros que ratifican privilegios y aumentan la desigualdad entre los ciudadanos de las comunidades autónomas. Nada dirán tampoco sobre el pacto con la Esquerra, que incluye lo que llaman eufemísticamente una "validación democrática" de los acuerdos de una mesa entre el Gobierno de España y el Gobierno autonómico catalán. Los barones y baronesas socialistas ya están sólo para sopitas: para validar lo que haga el líder del partido. Cosa que en este caso, al menos, viene a parecerse a dar balidos.
¿A quién te refieres?
A los TRES.
ENTREVISTA A ANA BELTRÁN.

«Poca valentía están teniendo los barones socialistas. Así es difícil confiar en otro PSOE»

La número tres del PP cree que Sánchez es «capaz de traicionar España por conseguir su principal objetivo, que es seguir en La Moncloa»

Mariano Calleja.

MADRID Actualizado: 29/12/2019 01:27h.

Con un pie en Madrid y otro en Pamplona, la número tres del PP y presidenta de los populares en Navarra está viendo con «profundo dolor» lo que califica de traición de Sánchez, al negociar con Bildu. Beltrán acusa al líder socialista de vender España «a pedazos» para intentar seguir en La Moncloa y subraya que si hubiera unas terceras elecciones, algo que el PP «no quiere», el PSOE estaría obligado a cambiar de candidato.
+++++++++******++++++++
***
Los socialistas pierden en el Senado 31 escaños y la mayoría absoluta.

Laura L. Caro
¿Y a este tipo cuando lo mandan a su casa?
Orgullo LGTBI 2019.

PSOE y Podemos cierran filas para que Sánchez no comparezca en el Congreso por Marlaska.

Joan Guirado Congreso de los Diputados-11/07/2019.06:51.

La complicidad entre PSOE y Podemos impedirá que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pueda explicar los motivos por los que no ha cesado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, pese haber alentado a los participantes en la manifestación del Orgullo de Madrid del pasado sábado a atacar a la comitiva de Ciudadanos, encabezada por su portavoz Inés Arrimadas.

Ciudadanos, al que se unió el PP con su firma, ha solicitado la comparecencia de Pedro Sánchez en un Pleno extraordinario del Congreso. Sin embargo, la parálisis en que se encuentra sumida la Cámara presidida por Meritxell Batet y la complicidad entre PSOE y Unidas Podemos para tratar de llegar a un acuerdo de gobierno están evitando que el Parlamento ejerce su función de control al Ejecutivo, independientemente de que esté en funciones como decretó el Tribunal Constitucional.

Así, la celebración de la comparecencia de Sánchez tendrá que ser debatida por la Junta de Portavoces, que de momento no ha sido convocada para esta semana. Según fuentes parlamentarias, todo apunta a que tendrá lugar la próxima y en ella PSOE y Podemos, más nacionalistas y separatistas, impedirán que el jefe del Ejecutivo comparezca en un Pleno extraordinario sobre la razón por la que mantiene a Grande-Marlaska como ministro pese a su negligencia en el Orgullo, donde justificó las agresiones que luego se produjeron contra Ciudadanos. El propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que a los dirigentes de Ciudadanos "no les puede extrañar que cuando van de la mano de Abascal y Monasterio a defender políticas homófobas el colectivo LGTBI les diga ‘Esto no nos gusta mucho'".

El Parlamento inició la legislatura el pasado 21 de mayo y, casi dos meses después, la Mesa de la Cámara baja tampoco ha puesto en marcha las comisiones parlamentarias. Entre otras cosas, la activación de las comisiones permitiría a los miembros del Gobierno cumplir con la solicitud de comparecencia por parte de los grupos parlamentarios. De igual modo, la oposición tampoco puede someter al presidente en funciones y sus ministros a la sesión de control que habitualmente se celebra los miércoles.

Además de Sánchez, son varios los miembros del Ejecutivo que tienen pendiente comparecer en la Cámara baja. Precisamente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es uno de los miembros del Gobierno que Ciudadanos también ha instado a comparecer en el Congreso para responder ante la "criminalización" los funcionarios de prisiones con su polémica orden.

Sin actividad.

De esta manera, lo más probable es que la única actividad que tengan los diputados desde su toma de posesión el 21 de mayo sea el debate de investidura de los días 22 y 23 de julio. Seguramente tendrán que volver al hemiciclo el 25 de julio, ya que difícilmente Pedro Sánchez consiga mayoría absoluta en primera votación, por lo que deberá someterse a una segunda que a día de hoy también se prevé fallida.

Para ese día 23 está previsto que se constituya la Diputación Permanente, que en "periodos inhábiles" (enero, julio y agosto) es el órgano encargado de decidir sobre la comparecencia del presidente y los ministros. La Mesa de la Cámara abordará este jueves esta cuestión.

Si el presidente en funciones no consigue la mayoría de la Cámara y por tanto formar Gobierno, raramente Batet dará luz verde a la creación de las comisiones parlamentarias, que guardan una cierta relación con los ministerios que hay en funcionamiento en cada mandato. Eso haría que, hasta finales de año, el Congreso no tuviese actividad legislativa ni de control al Gobierno, sostiene las mismas fuentes parlamentarias consultadas.
Granado: «Los socialistas lo hicimos fatal en 2008. Dejamos que se destruyeran tres millones de empleos»

J. T.
LOS SOCIALISTAS VOTAN CON BILDU ENTREGAR A LOS NACIONALISTAS DE GEROA BAI EL PARLAMENTO NAVARRO.

OKDIARIO.

El acuerdo sobre la Mesa del Parlamento de Navarra anuncia que el futuro gobierno foral estará presidido por la socialista Maria Chivite, para lo que necesita la abstención de los proeterras de Bildu.
Cargos socialistas se adjudicaron vehículos de lujo Audi Q5 y Q7 propiedad de Sierra Nevada.

Carlos Cuesta. 13/03/2019.06:50.

La Fiscalía investiga el chiringuito montado por el PSOE en la estación de esquí de Sierra Nevada a través de la sociedad pública Cetursa, encargada de la gestión de las instalaciones. A esta sociedad no sólo se le cargaron importantes cantidades en sobresueldos para enchufes socialistas, sino que también se adjudicaron vehículos de lujo –Audi Q5 y Q7– a nombre de la empresa pública para utilización puramente privada de los agraciados por el dedo socialista.

El Ministerio Fiscal cuenta ya con los informes de la Cámara de Cuentas que desvelan los sobresueldos de hasta 13.000 € anuales que se autopagaban directivos socialistas de la empresa pública que gestionaba la estación Cetursa, como ha desvelado OKDIARIO. Y ahora los investigadores han empezado a recabar datos de los vehículos empleados por los directivos con cargo a la misma sociedad pública: coches de alta gama que, fruto de un acuerdo con Audi, permitieron a los directivos adjudicarse el uso de ocho todoterrenos Q5 y Q7.

No fueron los únicos vehículos empleados para puro uso y disfrute de los enchufes socialistas. También uno de los Volkswagen todoterreno más caros del mercado formaba parte de este parque público de vehículos que acabo haciendo las delicias de los cargos socialistas. Se trataba de pick ups 4×4 Amarok. De este modelo habría en concreto un total de 10 unidades a disposición de los directivos del chiringuito público de la Junta de Andalucía. El precio de un Audi Q5 se sitúa en 50.000 euros. El de un Audi Q7 se eleva hasta los 75.000 euros. Y el del Amarok alcanza los 42.000 euros.
La izquierda carca.

¿Es compatible con el respeto al derecho de manifestación calificar a quien lo ejerce de fascista?

Juan Fernández-Miranda.

Madrid.

Actualizado:

11/02/2019 09:02h.

A la izquierda le molesta que se manifiesten los demás. Se pone tan autoritaria que se desnuda en público: toda la chusma que le critica es facha. Qué antigualla, señor Sánchez, su miedo al rechazo se detecta desde muy lejos. Dime de qué presumes... Una excelente manera de medir la calidad democrática de una sociedad es observar cómo un Gobierno cualquiera encaja las críticas de quienes libremente se oponen a su ejecutoria. Pues bien: nuestro Gobierno, el PSOE y sus medios afines han dado un espectáculo poco democrático.

En la víspera se trató de estigmatizar a quien osara salir a la calle: destacados dirigentes del PSOE tuitearon con la etiqueta «NoVoyconelFascismo». La estrategia era equiparar a los partidos convocantes, PP y Ciudadanos, con cualquier radical que se adhiriera a la manifestación. ¿Es compatible con el respeto al derecho de manifestación calificar a quien lo ejerce de fascista? El insigne Tezanos equiparó la manifestación con un «motín», como si el ciudadano fuera un preso sometido a la disciplina del alcaide. Los dirigentes del PSOE, bien colocaditos por un presidente del Gobierno que no ha dejado títere con cabeza en el sector público para situar a su gente –y así cohesionar al partido–, muerden como el dóberman de los spots socialistas de los noventa. Aquel perro rabioso del siglo pasado también buscaba equiparar a la derecha con el fascismo. Esa estrategia, más antigua que el hilo de coser, no funcionó con Aznar y no funcionará ahora. Antigualla.

Su respeto por el derecho de manifestación –que dicen defender cuando se trata de rodear las instituciones sin comunicación previa– se diluye cuando el que se manifiesta es otro. «La democracia soy yo», deben de pensar Sánchez e Iván Redondo, ese asesor áulico que considera que «resistir es avanzar».

Solo una hora después del inicio de la concentración, Ferraz puso el nombre, «fracaso», y la Policía Nacional la cifra: 45.000. Y la palabra favorita de todo presidente socialista: crispación. Si me llevas la contraria, crispas; si te manifiestas, facha.

La movilización fue un éxito, pero el éxito real de quienes se oponen a Sánchez está en la base social que consigan reunir. El partido se juega en el centro: por eso era tan importante que Casado y Rivera fueran de la mano, y por eso acertaron los dos en despejar la marcha de colores partidistas. Por eso, Sánchez dio orden de equiparar a todos como extrema derecha: para amedrentar a quienes, dicho sea de paso, ni le apoyaron en 2016 ni le apoyan ahora. Porque ese es el origen de todo: a Sánchez le pusieron menos de la mitad de los 187.000 militantes del PSOE, no sus cinco millones de votantes. Él, quiera o no, solo tiene 84 diputados. Y todos los demás, somos fachas.

Juan Fernández-Miranda.

Redactor jefe.
Guerra critica que “se considere mejor ser independiente que militante” en relación a Pepu Hernández.

OKDIARIO. 02/02/2019.

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha criticado que "se considere mejor ser independiente que ser militante" a la hora de designar a un cabeza de lista del PSOE, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el ex seleccionador español de baloncesto Pepu Hernández.
“Lo que me parece mal es que por ser independientes tengan un plus”, ha explicado Guerra en una entrevista con Efe, en la que ha puesto en duda que Pepu Hernández sea el candidato “idóneo” para la alcaldía de Madrid.

“Ahora, si el candidato es el idóneo… de la política no ha surgido. Por tanto debe haber una resistencia en los medios políticos muy fuerte”, ha planteado.

Tras subrayar que no tiene “nada en contra de los independientes”, Guerra ha defendido que para él lo que es un plus es “comprometerse con un partido” político y ha recordado que en las listas electorales “siempre ha habido independientes, en todas las épocas”.

Todo apunta a que dos de ellos formarán el ticket electoral del PSOE en Madrid para las elecciones del 26 de mayo del PSOE, con el catedrático Ángel Gabilondo como candidato a presidente de Madrid y Hernández para la alcaldía de la capital, a falta de las primarias que este último deberá superar el 9 de marzo.

Un sistema de elección, el de las primarias, del que el histórico socialista reconoce que ha sido “enemigo desde el principio”, porque “eso no es más democracia, están equivocadísimos, eso es menos democracia, es la creación de cesarismos y yo soy contrario”.

A menos de cuatro meses para las elecciones del 26 de mayo, el ex vicepresidente también cree que los pactos dependerán de los resultados, pero defiende que “es más consolidador de la democracia pactar con un grupo como C’s que con grupos más extremistas” como Podemos.

Guerra anima al PSOE a llegar a acuerdos con C’s tras las municipales y autonómicas, en una entrevista con Efe en la que apoya la continuidad de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces, “porque ha ganado las elecciones y estaría bueno que a quien gana las elecciones se le separe y a quien las pierde se le mantenga”.

El histórico socialista, que el próximo miércoles presenta en Madrid su nuevo libro “La España en la que creo”, dice también que la “rebelión” de los independentistas catalanes es lo que está dando votos a Vox y que espera que las penas en el juicio del “procés” sean “severas”.
La cólera del socialista sentado.

El curioso y antropológico mal perder de la izquierda española ha llevado a alguno de sus actuantes andaluces al ridículo.

Carlos Herrera.

Actualizado:

11/01/2019 08:48h.

Habrá de ser una legislatura, la andaluza, en la que no debamos descartar sobresaltos. El propio tránsito de la firma del acuerdo hasta la investidura de Moreno no está ni estará exento de tropiezos, desafíos, retanteos, borderías y tomatazos. Ayer mismo Rivera se esforzaba por molestar a los otros dos miembros del pacto de forma absolutamente gratuita: «Sus acuerdos son papel mojado». ¿Tenía alguna necesidad de escenificar ese desprecio tanto a quien va a darle los votos que van a hacer vicepresidente a su valido como al partido con el que ha firmado un documento de 90 artículos? Evidentemente no: ello responde a la necesidad de hacerse perdonar el hecho de entrar en un gobierno que, desde las afueras, va a propiciar Vox. Se trata de escenificar, a cada poco, la idea de que no ha tenido más remedio que precipitar el cambio y dejar manifiestamente claro que todo le da mucho asco. Yo no sé por qué se ha prestado a esto pudiendo haber hecho caso al cretino de Macron, ese que se mete donde no le llaman.

También se escriben crónicas inmediatas de los choques a cuenta de una Consejería de Familia que Vox exige y que Ciudadanos niega y que forma parte del aperitivo de todas las refriegas, esas que se intercambian los dos polos del pacto como anticipo de los años que nos quedan antes de que Rivera abandone el acuerdo cuando crea que le conviene (al tiempo). Pero donde hay que poner el foco en las próximas horas y días es en la cólera socialista, en los miembros de la retirada, todos en auténtica escalada para ver quién alcanza antes la cima de la estulticia, la mentira, la demagogia y el exabrupto. Susana no va a presentar su candidatura y puedo entenderla, aunque a los suyos les gustaría que, siendo el partido más votado, lo intentara; lo cual solo sirve, si tienes enfrente una mayoría pactada, para dejar claro que has ganado y que ahí está tu cuerpo serrano. No pasa de ser la gloria de un día, pero te refuerzas ante los tuyos. El problema reside en que los tuyos tuyos se quedan desnudos y los tuyos menos tuyos van a por ti y te quieren en el ostracismo de la oposición contando las horas que faltan para que asalten tu oficina.

El curioso y antropológico mal perder de la izquierda española, contemplada en todo su arco, ha llevado a alguno de sus actuantes andaluces al ridículo de la cólera del socialista sentado... en su escaño, en su oficina de partido o en su coche oficial. Cornejo, Jiménez, Simancas, Sánchez, andaluces o no, han proferido tal cantidad de barbaridades que, por falta de espacio y de capacidad para seleccionar, soy incapaz de reproducir en este suelto. Diera la impresión de que una horda de salvajes violadores y maltratadores, primitivos individuos enemigos de Andalucía, se aprestaran a caer sobre mujeres solas en los callejones o sobre los resortes explosivos de las oficinas de la Junta. La alerta antifascista vendría a sonar como las alertas antiaéreas de las guerras: ¡tienen un plan oculto! ¡están negociando sobre la libertad de las mujeres! ¡Han acordado acabar con la autonomía andaluza!... Y todo eso lo dicen también por ti, Rivera, por más que quieras esconderte.

No obstante, ninguno de los coléricos sentados ha establecido reflexión alguna acerca de la cantidad de agua que han de acumular para atravesar el desierto, ni sobre los días que va a durar esa travesía ni sobre los que pueden sumarse a su expedición en los próximos meses. Deberían hacerlo: después de 40 años en los asientos demostrando su incapacidad para hacer saltar a Andalucía de los últimos lugares siquiera a alguno cercano pero adelantado, ya va siendo hora que saboreen la soledad de las largas ausencias de poder.

Carlos Herrera.

Articulista de Opinión.