Foro Común


Mensajes de Compañías eléctricas enviados por Triana:

El coste de la electricidad se ha encarecido un 111% desde que comenzó este mes.

Javier González Navarro.
Españoles..................... .....
.

EL INSULTO

o improperio, no siempre es tal como lo percibe el insultado.
Es difícil discernir si una determinada palabra tiene finalidad de insultar.

Cuando una multitud coincide en tildar a Pedro Sánchez de MENTIROSO no se está insultando a la persona, SE LA ESTÁ DESCRIBIENDO CUALITATIVAMENTE, porque son abundantísimos los ejemplos de sus mentiras.

Decir NEGRO a una persona de raza negra, debería considerarse una obviedad, como la de decir blanco a uno que es blanco, pero no un insulto. ... (ver texto completo)
Gente, permíteme que te diga que eres genial, o sea, como diría LIBERAL, no hay otro igual, yo te digo que eres un libro abierto a la sabiduría, y no son halagos es lo que siento, muy poquitos como tu en este foro, por supuesto sin desmerecer a ningún participante.

Saludos cordiales.
No querrás comparte tú.
Eso de comer del pesebre, pasa hasta en las mejores familias, no soy ingenua, he estado en muchos Congresos y sé de que pie cojean muchos, en política Mari Carmen, también hay gente que hace de ella su medio de vida, pero hay otros que no, que siguen creyendo en el socialismo.

No olvide que P. Sánchez está ahí, porque quisieron las bases del partido, y no olvides que Podemos está ahí porque quiso Casado.

No sé si ésta es la mejor época del socialismo, yo creo que con lo que les está tocando, ... (ver texto completo)
El mismo concepto que YO tengo de los vuestros, Gobierno de ineptos e indecentes.
Si no hubiese privatizado su admirado Aznar las eléctricas públicas, este gobierno (social, no comunista) podría mantener, incluso bajar, los precios. Si usted se atreve a dominar al gran capital diga como para proceder en consecuencia.
Como dice el de cruz y raya, ¡tonto que eres muy tonto!
Podemos pide legalizar la marihuana para solucionar las sobrecargas de red que dejan sin luz a la Cañada:
Jajajajajajaja, esta gente es "genial"
La luz será la más cara de la historia entre las siete y las diez de esta noche.

Javier González Navarro.
ABC PREMIUM.

El fuerte incremento de la luz descoloca al Gobierno, muy crítico con las subidas del PP.

Javier González Navarro.

PP y Ciudadanos reclaman medidas para mitigar el coste de la luz.
.

CONCLUSIÓN:

Bien haríamos si pensáramos en poner medios para AUTOABASTECERNOS.

Es cuestión de planificar e invertir.
El recurrir a la compra masiva de energía solo beneficia a los intermediarios: LAS ELÉCTRICAS (Donde está colocado Felipe González), a la BANCA y a los POLÍTICOS.

Esto es algo parecido a lo que sucede con las importaciones de aceite. ... (ver texto completo)
Saludos Gente.
El precio de la electricidad se dispara a máximos históricos en plena ola de frío y rozará los 95 euros.

La hora más cara de este viernes será las ocho de la tarde.

LM/Agencias2021-01-07.

El precio mayorista de la electricidad marcará este viernes, 8 de enero, su récord histórico para una referencia diaria, con 94,99 euros por megavatio hora (MWh), en plena ola de frío que asola España por la borrasca 'Filomena', según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico (Omie).

De esta manera, el 'pool' pulverizará el anterior récord para una referencia diaria, que se registró el 8 de diciembre de 2013 con 93,11 euros por MWh y que llevó al Gobierno a suspender el anterior sistema de subasta eléctrica (Cesur) y sustituirlo por el actual, en función del consumo diario y la cotización de la energía en el mercado mayorista.

Según indicaron a Europa Press en fuentes del sector, este aumento sobre los precios de la electricidad se debe a la acumulación de diversos factores, como son ese incremento de la demanda por la ola de frío y la subida en los precios del dióxido de carbono (CO2) y la cotización del gas natural.

Los precios diarios del mercado mayorista se fijan con un día de antelación. Para mañana, los precios se han vuelto a disparar después de alcanzar este jueves una media de 88,93 euros por MWh.

La hora más cara de este viernes será las ocho de la tarde. En ese momento, los consumidores que dispongan de tarificación por horas pagarán la electricidad a 114,89 euros por MWh, muy por encima de los 60 euros de la hora más barata, que se dará a las cinco de la madrugada.

Desde ese mes de diciembre de 2013, cuando el mercado alcanzó ese anterior máximo histórico y provocó una fuerte subida en la subasta trimestral para la fijación de la tarifa doméstica, lo que obligó al Gobierno a intervenir, suspender aquel mecanismo, fijar un precio provisional y crear el actual Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), no se registraban unos niveles por encima de los 90 euros por MWh en el 'pool'.

El precio mayorista de la electricidad tiene un peso cercano al 35% sobre el recibo final, mientras que alrededor del 40% corresponde a los peajes y cerca del 25% restante, al IVA y al Impuesto de Electricidad. El Gobierno ha congelado para 2021 los peajes y cargos eléctricos con los que los consumidores sufragan los costes regulados.

Un 27% más caro en este arranque 2021.

Esta tendencia alcista en el inicio de año ha hecho que el precio de la luz se haya disparado un 27% en lo que va 2021, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC), frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo de 2020, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Con los datos de los primeros siete días del año, la factura eléctrica del usuario medio se situaría en 80,71 euros, lo que representa un incremento del 19,3% sobre los 67,67 euros de las mismas fechas del año pasado. Este análisis es sobre un consumidor medio de 366 kilovatios hora (kWh) mensuales y que tiene una potencia contratada de 4,4 kW.

En el caso concreto del gas natural, el precio alcanzaba este jueves los 38,9 euros por MWh, un 22,4% más que el marcado ayer, según datos de Mibgas.
Pero no por lo mismo. La pandemia que ha colapsado y paralizado el mundo. Quien lo ha traído?

El estado de hospitales y residencia, no era el mismo que en 2011
Ya, pero han tenido mucha culpa por no poder los medios necesarios cuando ya sabían lo que se aproximaba. Irene Montero sabía algo de ello y lo dijo en la entrevista que le hicieron, no me fío de estos mindunguis.
Han pasado 10 años, nos dejó en la ruina y ahora volveremos a lo mismo con los mismos.
Pues seguimos prácticamente lo mismo, o sea, que el recibo de la luz cada día mas caro.