Foro Común


Mensajes de ¿Cambiarias la Presidencia del Gobierno, de la Moncloa al Valle de los Caidos..? enviados por Triana:

ESPAÑA.

Sánchez admite que sacar a Franco "está siendo más largo de lo que previmos"

Afirma que "cuando llegue el momento y se finalice el procedimiento administrativo, el Consejo de Ministros resolverá".

Lo considera positivo "porque está garantizando el derecho en este caso de las personas aludidas de poder alegar".

8 enero, 2019 10:40.

Redacción | Agencias.

El presidente del Gobierno ha admitido que el proceso para exhumar los restos del dictador Franco se ha complicado más de lo que había previsto.

"Está siendo más largo de lo que inicialmente previmos, pero creo que eso es bueno, porque está garantizando el derecho en este caso de las personas aludidas de poder alegar, plantear sus diferentes visiones y sus discrepancias y, cuando llegue el momento y se finalice el procedimiento administrativo, el Consejo de Ministros resolverá", asegura.

Basa la decisión en resoluciones del Congreso, la Ley de Memoria Histórica y las exigencias de "un Estado social y democrático de derecho".

Preguntado si garantiza que los restos no serán trasladados a la Catedral de la Almudena, da a entender que por razones de seguridad no será sepultado en ese lugar. Según explica, "ha habido un informe en este caso de la Delegación del Gobierno muy contundente respecto a los problemas de seguridad que pudiera plantear su reinhumación en la Almudena".

PD: ¡POBRE PEDRO!
TRIANA. No te digo si los restos de Franco son exhumados a La Almudena. Madrid se convertiría en una ciudad más turística de España. Con turistas extranjeros y turistas nacionales. Habría cola para entrar.
Ángel, el Doctor Sánchez decía que el tema estaría resuelto para antes del verano ¿?, pero se le olvidó decir que verano será, como se dice vulgarmente a este chico le ha salido el tiro por la culata, ya veremos como lo resuelve, creo que al paso que esto lleva será el próximo presidente el que tendrá que solucionarlo, no veo yo a Sánchez mucho tiempo en el palacete.
Sánchez convierte la tumba de Franco en el negocio del año: "Esto antes era un desierto"

El Valle de los Caídos no deja de hacer caja y se convierte en uno de los monumentos turísticos más rentables de España.

Elena Berberana -2019-01-06.

"Es nuestra primera vez en el Valle y venimos porque queremos ver la historia de España antes de que se la lleven. La entrada es cara, nuestra familia ha pagado 60 euros por ver la tumba de Franco. Queremos verlo antes de que se lo lleven, no somos franquistas pero como españoles queremos ver nuestro pasado. Y es Pedro Sánchez quien ha provocado las colas que aquí hay", afirma contundente Sonsoles, una señora de 65 años que viene desde Albacete a visitar, junto a su familia, la Basílica donde descansan 33.000 caídos de ambos bandos de la Guerra Civil.

Apenas son las doce del mediodía y la afluencia de visitantes y turistas no cesa en el monumento erigido por el Caudillo en el año 1960. La insistente amenaza de exhumación de los restos de Francisco Franco por parte del Gobierno ha provocado una oleada de turistas y visitantes ansiosos por ver el cementerio más famoso de nuestro país.