Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Triana:

El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La crisis que viene.

Bieito Rubido.

El 01 jul, 2020.

Podríamos escribir que todo va bien, pero estaríamos contando una mentira. Es cierto, sin embargo, que vivimos en un gran país que pertenece al exclusivo club de la UE. Tan selectivo, que sólo representamos el siete por ciento de la población, poseemos el dieciséis por ciento de la riqueza mundial y equivalemos a algo más de la mitad del gasto social de todo el globo terráqueo. Sin duda alguna, unos privilegiados. Ante esta realidad, es posible incluso que muchas personas se planteen que, en la fábula de la hormiga trabajadora y la cigarra disfrutona, la que lleva razón es esta última. La terquedad de los datos, sin embargo, hace tambalear las ensoñaciones de un mundo ocioso y sin esfuerzo. En España vamos camino de batir récords negativos de deuda y déficit. Hasta mayo gastamos lo que no teníamos y, a partir de ahora, seguiremos ahondando en los números rojos. Esto solo mejora si trabajamos y ahorramos más, pero no parece que los encargados de decidir estén por la labor. Lo cierto es que, como vivimos en la propaganda de los mundos de Yupi, nadie quiere hablarnos de la crisis que viene, pero viene.
TRIANA. Esto es un caos. Creo que juegan con intereses creados. Es verdad que al principio decían que no era necesario la mascarilla... no había, entonces no era necesario... claro.

Yo compré una en mi pueblo, por cerca de 7 euros. Ahora dicen que esa marca no es buena. Jo... qué tropa.
Ángel, estos políticos no están a la altura que debieran, al fin y al cabo están ahí por lo que están, verdad es que algunos ponen un poquito de interés pero los demás na de na.
Yo uso la mascarilla N 95 recomendada por la farmacia. ¿A quién haoo caso?
Ángel, nos vuelven locos, al principio de la pandemia según los expertos no hacía falta, ¿motivo?, pues que no había de ninguna clase, ahora que tenemos suficientes no se ponen de acuerdo con cual debemos ir, o sea...........
Simón ve ahora "egoístas" las mascarillas FFP2 y "altruistas" las quirúrgicas.

Fernando Simón ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte.

2020-06-29.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio por coronavirus a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas".

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo ha abordado la polémica sobre el uso de mascarillas FFP2 con válvula, explicando que su problema es que "concentra el aire exhalado en un punto concreto". "Desde mi punto de vista, pueden ser las 'egoístas': yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha criticado.

Sin embargo, sí ha puntualizado que se puede plantear el uso de FFP2 en "una persona que tiene seguridad de que no está infectada y es muy vulnerable", pero "mejor sin válvula". "En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista", ha concluido.

Simón ya recordó a mediados de mayo que el uso de las mascarillas FFP2, como las que distribuyó la Comunidad de Madrid a todos sus ciudadanos a través de las farmacias, no están recomendadas para la población general, pero puntualizó que su utilización no le parece "ni mal ni bien". Este mismo análisis comparten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM): "Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".
EDITORIAL ABC.

Sánchez debe revelar las alertas que recibió.

Ignorando las reclamaciones de información por parte de la oposición daña la democracia y acrecienta las sospechas sobre su actitud negligente ante la pandemia.

ABC.

Actualizado: 24/06/2020 23:23h.

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha acostumbrado a despreciar todas las reclamaciones de transparencia hechas por la oposición y lo hace con una contumacia realmente asombrosa para los usos de un país democrático. El Partido Popular ha reclamado a través de los cauces legales ordinarios los informes del departamento de Seguridad Nacional que el presidente del Gobierno recibe todas las semanas con la información relevante recopilada por las diferentes entidades y organismos del Estado en el exterior, pero el Ejecutivo se ha limitado a ignorar la solicitud sin más disquisición. La explicación más evidente de esta actitud inaceptable solo puede ser que en esos informes aparecen las advertencias y precauciones sobre el avance de la pandemia del Covid-19 recopiladas por diplomáticos y agentes del CNI en el exterior, reflejando una situación que por otro lado era evidente. Si el Gobierno hubiera encontrado un pretexto razonable que justificase la necesidad de ocultar esa información no tenía más que haberlo esgrimido, pero para Sánchez y sus estrategas de comunicación el uso del poder tiene un componente arbitrario, casi despótico, por el que no se siente obligado a dar explicaciones de sus actos, ni siquiera en aquellos casos en los que se ha demostrado empíricamente que ha mentido. Sin embargo, en este caso la negativa a hacer públicos esos informes de febrero y los primeros días de marzo se convierte en una acusación expresa no solo de obstruccionismo y de abuso de poder, sino que este atentado contra las reglas de transparencia refuerza las tesis que incriminan al Gobierno de Sánchez por haber ignorado esas advertencias -por otro lado evidentes- y dar prioridad a sus planes propagandísticos. Si el Gobierno no tuviera nada que ocultar, no lo ocultaría. Ignorando las reclamaciones de información por parte de la oposición daña la democracia y acrecienta las sospechas sobre su actitud negligente ante la pandemia.
Carta abierta a la presidenta del Congreso
«Me callé esperando a que usted llamara al orden a Mertxe Aizpurua por hablar de «presas políticas vascas», pero no lo hizo»

Teresa Jiménez Becerril.

Actualizado: 24/06/2020 08:41h.

Permítame que me dirija a usted, Sra Presidenta, con el respeto que su cargo y su persona me merecen. Han sido varias las ocasiones en estas dos últimas legislaturas, en las que se han saltado todas las barreras respecto al comportamiento de algunos diputados del Congreso.

Una de las más vergonzantes y que seguramente muchos españoles no han olvidado, fue la del bochornoso espectáculo de acatamiento a la Constitución de algunas de sus señorías, quienes en ningún caso se sometieron a la legalidad democrática, sino que con total arbitrariedad, prometieron sus cargos en abierta contradicción con el orden constitucional, con el incomprensible apoyo de la Presidenta, quien dejó claro que todas las formas escuchadas en el Palacio de las Cortes fueron válidas. No merecieron ni la más mínima reprimenda, por parte de quien podía hacerlo; ni quienes prometieron por la República, ni aquellos que lo hicieron por la independencia o por los presos políticos. Todo valía en aquella jornada de burla democrática, que marcaría la tónica de ese circo en el que los partidos nacionalistas han convertido el Parlamento, empujados por la pasividad de quien debería frenarlo.

Por todo ello, cuando escuché en el último pleno a la diputada de Bildu, subir al estrado y hablar de las duras condiciones que sufren en las cárceles españolas, las «Presas políticas vascas» mi reacción natural, fue la de exclamar - ¡Que poca vergüenza! ¿Se refiere usted a la terrorista del Comando Andalucía que acabó con la vida de mi hermano y su mujer? Asesina hubiera sido lo correcto.- Y me callé esperando, he de decir sin mucha fe, que usted, Sra Presidenta, llamara al orden a Mertxe Aizpurua por sus ofensivas palabras, pero no lo hizo.

Y por ello me vi obligada a levantarme y pedirle la palabra, para intentar frenar tanta impudicia. Recuerdo que preguntó, en base a que artículo del reglamento se la pedía y en esos momentos de rabia y tristeza contenidas, no alcancé a recordarlo, pero hoy puedo decirle, que me dirigí a usted en base al «artículo de la dignidad» que debería regir en el lugar que representa la soberanía del pueblo español, donde no se debe permitir que nadie llame «presas políticas vascas» a terroristas, encarceladas por delitos de sangre y que han destrozado la vida de miles de inocentes. Le pedí entonces, que retirara del diario de sesiones, la expresión «presas políticas vascas» e intenté en vano, explicarle el motivo, de la importancia de hacerlo, pero no me escuchó, seguramente esas palabras no le hirieron el alma como a mi y a muchos de los diputados presentes, hartos de tanto abandono, por parte de quien más debería defendernos.

Por ello le pido hoy que reconsidere su postura y que no solo haga lo posible porque esas ultrajantes palabras que dijo la representante de Bildu sean retiradas, sino que de ahora en adelante no permita nunca más que esa humillante e intencionada expresión, que persigue blanquear los crímenes de las terroristas de ETA, se repita en el Congreso.

No solo porque ello humilla a las víctimas del terrorismo, sino porque también ofende a millones de españoles, que han vivido durante más de 50 años bajo el terror de una organización terrorista que ha sembrado de dolor todos los rincones de España, matando a unos para atemorizar a todos y así acabar con la unidad de nuestra nación.

Teresa Jiménez Becerril.
EDITORIAL ABC.

La izquierda, un nido de desleales.

Hay un PSOE, hoy mayoritario, que se avergüenza de González y que prefiere regalar victorias tácticas a Iglesias a reafirmar la vigencia de unas siglas con 150 años de historia.

ABC.

Actualizado: 23/06/2020 08:26h.

La izquierda se ha convertido en un nido de desleales empecinados en destruir todo aquello que huela a consenso, a Transición y a una idea común de España, con tal de protegerse en La Moncloa de sus errores en la gestión de la crisis del coronavirus. Hoy, Podemos, socio del Gobierno de coalición y garante de Pedro Sánchez con el «pacto del abrazo», votará a favor de que el Congreso someta a una investigación al expresidente Felipe González por los crímenes de los GAL en los años ochenta, mientras el PSOE calla y otorga con una actitud incomprensible. Es cierto que la exigencia de una comisión de investigación por hechos ocurridos hace treinta años es una bravata, una maniobra de evasión de Pablo Iglesias para crear una «liebre» social que evite cualquier posibilidad de que la ciudadanía, en especial un sector de la izquierda indignado, se movilice contra Sánchez y Podemos. Investigar a González es solo una ilusión óptica sin visos de prosperar porque el PSOE, el PP y otros partidos votarán en contra. A excepción de Margarita Robles, ni un solo miembro del Gobierno, empezando por Sánchez, ha salido a reivindicar el legado político de González. El PSOE ha decidido infravalorar su figura, que incluso es vista por el sanchismo como una amenaza contra sus excesos de populismo extremista en plena crisis estructural de España. Es evidente que hay un PSOE, hoy mayoritario, que se avergüenza de González y que prefiere regalar victorias tácticas a Iglesias a reafirmar la vigencia de unas siglas con casi 150 años de historia.

Los GAL fueron investigados política y judicialmente, algunos dirigentes del PSOE fueron procesados, juzgados y condenados, y varios cumplieron parte de su condena en prisión. Cualquier responsabilidad de nuestras instituciones con la democracia está más que cumplida por más que este afán revisionista, chantajista y revanchista de Podemos pretenda incorporarlo con calzador al guión político. La desgracia para González, y para ese socialismo sensato que aún da bocanadas de vez en cuando, es que Sánchez se haya convertido en el cooperador imprescindible de Iglesias en una operación de acoso y derribo a la propia historia del socialismo para sobrevivir a toda costa. Iglesias no da puntada sin hilo: por un lado, sabe que con este tipo de iniciativas daña al PSOE; y por otro, se reivindica en plena precampaña vasca, donde parte de los votos de Podemos se está fugando a Bildu. La maniobra de Iglesias es ser un clon de Bildu y recuperar la cal viva con la que se presentó en el Congreso, con la salvedad de que ya no cuela porque hoy es un cínico burgués incapaz de derrocar al mismo partido que lo sostiene como vicepresidente. Eso sí, Iglesias cuenta con el aval de Sánchez para humillar al PSOE porque ninguno de los dos tiene reparos en despreciar a González.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido:

En el barrio de la crispación.

El 22 jun, 2020.

La autocrítica hace a los seres humanos más grandes, pero Sánchez ha renunciado a esa grandeza, como a tantas otras. Ni asomo de autocrítica ni petición de perdón. Al contrario, su mano derecha, Carmen Calvo, arremetió contra el PP, en su ya clásico tono descalificador y apocalíptico, que tanto le caracteriza a ella y a Lastra. Ambas, como expresión del socialismo reinante en España, convierten en enemigo a todo aquel que no esté de acuerdo con ellos. Ambas también carecen de un nivel intelectual suficiente, son muy elementales, por eso, como Sánchez, practican la audacia. Se ven así mismas como la consagración de todo lo justo y lo bueno. Sin embargo, se resisten a analizar sus acciones y resultados. Poca acción para el bien común. Son otro rostro más del populismo. En su lógica no existen los argumentos, solo intereses y descalificaciones. El Covid se ha llevado por delante miles de vidas. Ni autocrítica ni petición de perdón ni palabras para la esperanza. Solo ataque y desprecio a quien no piensa como ellas.
¡Menudos socios tiene Pedro!
EDITORIAL ABC.

Insultante doble moral de Iglesias.

Iglesias representa ahora todo lo que antes odiaba y además, en su indignidad, está encantado. Por eso no va a dar ninguna baza a la investigación de la corrupción.

ABC.

Actualizado: 19/06/2020 22:56h.

El PSOE, Podemos y socios habituales de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como ERC, PNV o Bildu han tumbado una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos para aprobar medidas contra la corrupción. La excusa alegada es que se trataba de una propuesta antigua y sin actualizar, que además no protegía a la figura del «alertador» en la corrupción política. Sánchez e Iglesias ni siquiera han dejado a Cs tramitar esa proposición, despreciando así a un partido al que luego cortejan para aprobar los Presupuestos. Con todo, la actitud de Podemos es la más llamativa y contradictoria. Es el mejor exponente del cinismo en política toda vez que no solo se presentó como un partido antisistema y regenerador frente a la «casta corrupta», sino que hace tres años, cuando Ciudadanos planteó una iniciativa idéntica, Iglesias la elogió. Hoy es el vicepresidente de un Gobierno que clausura el portal de Transparencia, ficha a amigos para cargos públicos, adjudica contratos a dedo, designa ministra a su propia pareja y oculta toda su labor en La Moncloa. Iglesias representa ahora todo lo que antes odiaba y además, en su indignidad, está encantado. Por eso no va a dar ninguna baza a la investigación de la corrupción, y menos aún a Ciudadanos.

La iniciativa parlamentaria de Cs tenía su sentido y fue apoyada por el PP y Vox. Pero el oportunismo de Sánchez frenando ahora su cortejo político a Inés Arrimadas solo es equiparable a la contradicción sistémica en la que vive instalado Iglesias. Aferrado a su escaño de vicepresidente como una lapa, ya hasta disfruta de la protección de la Fiscalía General del Estado - ¡qué menos podría esperarse de Dolores Delgado!- para evitar que un juez investigue si pudo cometer diversos delitos destruyendo pruebas de un proceso penal en el que pretendía engañar a la Justicia. Iglesias ya no es un dirigente reconocible y coherente, sino un falsario traidor a sus ideas y a su electorado. Los regeneradores de la vida pública, los reinventores de la democracia participativa para enterrar la representativa, los asamblearios del comunismo más anacrónico en definitiva, se comportan como lo que son: ególatras aprovechados, anclados al mismo sistema político que dicen despreciar porque su poder, sus sueldos, sus prebendas y sus coches oficiales ya son irrenunciables. Y si es obsceno que Iglesias pretenda poner a todo el aparato del Estado a su servicio, es más lamentable aún que parezca estar consiguiéndolo. La Fiscalía no solo quiere arroparle para protegerle del chantaje que cometió sobre una excolaboradora de Podemos, sino que ahora exige que la Abogacía del Estado acuse de un delito de odio al hombre que ha simulado dispararle en una galería de tiro. Pronto olvida Iglesias a cuántas personas ha guillotinado él virtualmente. Es insultante. Más odio que el traído a nuestra democracia por Iglesias va a ser imposible encontrar.
Ya lo dije en muchas ocasiones.

Tu no lo haces. Que hubieras dicho si las fotos hubieran sido de los de Vox?

No encizañes. Cara dura tu.
Ya cansas, ¡venga a dormir que es tarde para estar dando la lata!
Ya estás faltando, Triana, luego dices!
A Rajoy se le defendió y también a Cifuentes, ya no te acuerdas, el caso es encizañar.
No, yo no falto, eso lo hacen otros, no me gusta la vara de medir que tenéis.
Todos los foreros en su momento se manifestaron contra esos hechos.
Vosotros lo estáis justificando?
¿En su momento', ¡anda, que no andas na, moreno! en su momento............. no tenéis remedio.
¡Cuanto jeta anda suelto!
Estas justificando los disparos de esa persona?
Y tú justificas que guillotinaran la imagen de Rajoy, ¿de eso no tienes nada que decir? ¡otro caradura socialista!
Mari te recuerdo que todos vimos como públicamente se quemaba la bandera de España y la foto del Rey, y alguien que hoy esta en el gobierno, comento que era libertad de Expresión.
Mari carmen, pero eso es otra cosa, eso no tiene importancia, los de la izquierda tienen una vara diferente de medir, que queman la foto del Rey, eso es libertad de expresión, que "guillotinan" la imagen de Rajoy un grupo de concejales socialistas y algunos otros, eso es libertad de expresión.................., en fin así una y mil veces lo estamos viendo, pero esta gente sabe hacer mucho ruido y al final eso es lo que vale, cuanta jeta tienen y que poca vergüenza.
Triana. El partido que defiendes deja muy claro lo que quiere.
Hace dos días que la violencia de género se cobro tres víctimas, violencia as de género, la imposición de su fuerza física de un hombre hacia un as mujer el hijo menor defendiendo a su madre y una niña.
El gobierno andaluz del PP plegado a Vox lo denomina, problema fsmiliar.

Vergüenza...
Sí, llevas razón, vergüenza de Gobierno Social/comunista que está llevando a España al precipicio, vergüenza de Sánchez, vergüenza de Iglesias, y así sucesivamente incluyendo a toda la camarilla que tenemos en este Gobierno impresentable............... ¡llevas razón!
Repaso de Macarena Olona a Irene Montero y su feminismo excluyente.

Macarena Olona ha aprovechado la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Comisión de la Reconstrucción del Congreso para reprocharle las incoherencias de su departamento.

2020-06-18.

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha aprovechado la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Comisión de la Reconstrucción del Congreso para reprocharle las incoherencias de su departamento a la hora de aplicar políticas feministas, además de su discurso sobre las mujeres.

“ ¿En nombre de qué perspectiva de género vetaron la investigación de las niñas abusadas en Baleares?”, ha llegado a preguntarle la diputada en referencia al caso de las menores que fueron víctimas de la prostitución mientras estaban siendo tuteladas por el Gobierno de las islas.

Durante su intervención, la representante de Vox ha criticado duramente las declaraciones de Montero, que puso en duda el sistema judicial español al asegurar que a las víctimas de agresión sexual todavía se les pregunta si llevaban minifalda en el momento de los hechos.

Olona no ha dudado en denunciar las contradicciones del discurso de Montero y los integrantes de su partido, Unidas Podemos, a la hora de defender a mujeres víctimas de acoso que no comulgan con su ideología, como ocurrió con las parejas de los guardias civiles agredidos en Alsasua.

“Si de verdad quiere que su ministerio sea útil para España, lo que tiene que hacer es disolverlo”, ha dicho tajante la diputada ante el rostro desencajado de la ministra que tenía dificultades para responder a todas sus acusaciones.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Una ley contra la mitad de España.

Bieito Rubido.

El 18 jun, 2020.

Con frecuencia se escucha a los pedagogos decir que a los alumnos hay que enseñarles a pensar, a dudar, a cuestionarse cosas, pero nunca enseñarles qué pensar ni imponerles ideas. Desgraciadamente, en esta materia educativa, tan necesaria de un amplio consenso social, la izquierda vuelve, como la mula, al trigo. Gran parte de lo que padecemos ahora tiene que ver con la endeble educación de los últimos tiempos. Estamos padeciendo los restos de los restos del zapaterismo, que consiste en un viaje a la izquierda de la nada. En España, desde 1970, solo ha habido dos modelos educativos. El que puso en marcha Villar Palasí y que hizo millonarios a los dueños de Santillana y la reforma de Maravall y Rubalcaba. Desde entonces estamos con variaciones sobre el mismo tema, sin que la derecha social de este país, al menos la mitad de la población, pueda haber contribuido mínimamente con alguna idea en algo tan trascendental como es la educación en la vida de las personas. Aprovechar el estado de alarma para presentar un proyecto que agrede a la mitad de la sociedad es sencillamente un insulto a la democracia.
Por lo menos no sigas engañando a los demás como acostumbras.
Vale, hala pasa buena noches, a dios, hija a dios.
Tú quieees seguir engañado.
Sí, me va la vida en ello, no tengo otra cosa que hacer, ¡anda, que...................
Estos son los porcentajes y es una página oficial del ministerio de España. Yo no necesito leer algo que no tiene nada que ver.
Yo lo sé desde siempre. Tú me estás informando de esos oequeños porcentajes de donde salen. No lo leo porque también lo sé.
Pues me parece muy bien, yo también lo se.
MIRA LA VERDAD.
Presupuesto MUFACE

Resumen de las partidas presupuestarias
MUFACE, para el cumplimiento de sus fines, cuenta anualmente con un presupuesto que se financia con las cotizaciones de los mutualistas, la aportación del Estado, la subvención del Estado (que fundamentalmente financia el déficit que anualmente se produce para hacer frente a las prestaciones de las mutualidades integradas en el Fondo Especial), con otros ingresos de diversa índole (rendimientos de cuentas y valores, ingresos ... (ver texto completo)
Lee, lee el que yo te he puesto, está muy claro, tu sientes truenos y no sabes por donde vienen.
A todos nos descuentan bastante más que a los funcionarios y lo sabes y aun así, no llega ni para las jubilaciones.
Prefieres ser ignorante pues sigue, no me preocupa tu cultura. Sí tus mentiras.
Anda lee y te enteras.
Ni los funcionarios ni nosotros pagamos con nuestras nóminas la sanidad. Qué bien si no hiciera falta más que 39 € para pagar una sanidad tan prodigiosa. Tú eres el que no sabes por dónde te da el aire.
Nuestra sanidad y la de los funcionarios se paga desde los presupuestos generales del Estado.
La ignorancia es la base de vuestra simpleza por eso hay que perdonaros, pero espabilad.
No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, de verdad que has sentido ruido y no sabes por donde te viene, simpleza la tuya.
Carmen Calvo va a la sanidad pública en un centro privado, porque es la que les pagamos todos nosotros a los funcionarios. Es lo que debe hacer para aprovechar nuestro dinero. Lo contrario sería tirarlo.
Puede ser hora de que nos plantearíamos dejar de pagarla y que vuelvan todos a los hospitales a donde vamos todos.
No dices nada más que majaderías, o sea, que los funcionarios el dinero que pagan todos los meses es tuyo, ¡anda y ¡anda.
Solo es la verdad para que no se dejen engañar por los cantos de sirenas. Esta es la VERDAD y la derecha española pasito a pasito es a donde intenta llevarnos. Aprovecha cualquier oportunidad.
Que sí, que sí, que sí, que la derecha es muy mala, los buenos son los de este gobierno socialcomunistas, extremistas y filoterrorísta, ellos son los mejores y sus seguidores iluminados.
Esta es la sanidad privada.
Claro que atienden bien, esto que acabo de decir, es lo que dicen algunos foreros de derechas.
Y vuelta la burra al trigo, la derecha, la derecha, y más derecha, ¡Jesús que odio tienes a la derecha!
Se cura del coronavirus y recibe la factura del hospital: un millón de euros por los cuidados recibidos.

El estadounidense Michael Flor, de 70 años, permaneció ingresado durante 62 días y estuvo a punto de morir.

AFP.

Actualizado: 14/06/2020 17:13h.

Un hombre estadounidense de 70 años con Covid-19 que estuvo hospitalizado durante dos meses en el noroeste de Seattle se sorprendió al recibir una factura de 181 páginas por un total de más de un millón de dólares, según ha informado « Seattle Times«.

Michael Flor fue admitido el 4 de marzo en el Centro Médico Sueco Issaquah en Seattle. Permaneció allí durante 62 días, pasando tan cerca de la muerte que una noche las enfermeras sostuvieron el teléfono para que se despidiera de su esposa y de sus dos hijos. Pero se recuperó y abandonó el hospital el 5 de mayo, bajo los vítores del personal de enfermería.

Sin embargo, su corazón «casi se detuvo por segunda vez» cuando recibió una larga factura de 181 páginas y una cantidad total de 1.122.501 dólares (997.000 euros), dijo al diario.

La factura detalla el cuidado que se le administró y su precio: 9.736 dólares (8.600 euros) por día por la sala de cuidados intensivos; casi 409.000 dólares (360.000 euros) por la transformación de la sala estéril debido a la contagio del coronavirus durante 42 días; 82.000 dólares (73.000 euros) por el uso de un respirador artificial durante 29 días, o 100.000 (88.000 euros) por la atención paliativa, pues estuvo a punto de morir durante dos días.

Flor, que se beneficia de Medicare, la cobertura de salud de las personas mayores, no debería tener que pagar, según el «Seattle Times».

El gigantesco plan de asistencia a la economía estadounidense adoptado por el Congreso incluye un presupuesto de 100 millones de dólares para compensar a los hospitales y seguros privados que han tratado a los pacientes víctimas de Covid-19.
VEAMOS- En mi pantalla del ordenador, al inicio de todos los temas que caben, me salen 6 CHICAS EN BIKINI. ¿Es normal?
Ángel, solo es propaganda, no te preocupes, a mi también me salen, y algunos otros anuncios.
EDITORIAL ABC.

La Corona, acosada; Sánchez, pasivo.

Los silencios de Sánchez ante los ataques de sus ministros comunistas al Rey no son una forma de marcar distancias frente a ellos, sino una omisión calculada y expresiva de su deslealtad.

ABC.

Actualizado: 13/06/2020 23:18h.

En la semana del sexto aniversario del acceso de Felipe VI a la jefatura del Estado, la situación de la Corona española vive la insólita situación de que el propio Gobierno de la Nación es la principal fuente de los ataques que recibe. El antimonarquismo de los dos socios principales de PSOE, es decir, Unidas Podemos y ERC, no solo es un hecho notorio para todos los ciudadanos, sino un elemento aglutinador de las fuerzas de extrema izquierda y separatistas. El derrocamiento del Rey es un objetivo programático común que anima un concreto plan de derogación del orden constitucional, ante lo cual Pedro Sánchez asiste como un Nerón ante la Roma incendiada, dejando hacer, que es tanto como animar. Para la extrema izquierda, la Corona representa la vigencia en España de una democracia parlamentaria de base liberal, un sistema que estos comunistas de viejísimo cuño, como Iglesias, Montero o Echenique, no aceptan porque son incapaces de asumir una organización política basada en la libertad individual. Para los separatistas, la Corona es, como dice la Constitución, el símbolo de la unidad y permanencia del Estado que quieren desmembrar. Los antisistema están, ahora, en el sistema, de la mano de Sánchez y con el aquietamiento de partidos que, como Cs, habían nacido para evitarlos y marginarlos del Gobierno de España.

Los silencios de Sánchez ante los ataques de sus ministros comunistas al Rey no son un gesto de prudencia, ni una forma de marcar distancias frente a ellos, sino una omisión calculada y expresiva de su deslealtad con la Jefatura del Estado. La ejemplaridad que está demostrando Don Felipe, un Rey extraordinario como avala su infatigable trabajo durante toda esta pandemia para estar cerca de los españoles, no bastan. La Corona precisa el apoyo expreso del Gobierno. Pero como heredero del frentismo que implantó Rodríguez Zapatero en el PSOE, en 2003, con el Pacto del Tinel y el revisionismo histórico, Sánchez consiente la escalada antimonárquica porque, en el fondo y en la forma, comparte la repelencia de la extrema izquierda hacia el pacto constitucional de 1978. Por eso, mantiene de vicepresidente a un activista del montón que justifica caceroladas contra la Monarquía, firma acuerdos nocturnos con los custodios de ETA y alimenta constantemente su relación con Esquerra Republicana. La aparatosa, inútil e ilegal decisión de Delgado de encargar a un fiscal del Supremo que investigue a Don Juan Carlos -a quien solo puede investigar un magistrado de la Sala Segunda- ha sido la última incorporación al programa coral que desarrolla la izquierda para dañar el último bastión de la concordia constitucional, que es la Corona. El cambio de régimen es el programa cada día menos oculto y avanza a paso firme a lomos de una progresiva desconstitucionalización de la vida pública.
EDITORIAL ABC.

Mentir no es delito, pero es mentir.

Las mentiras de Franco Pardo, como las de Marlaska, Sánchez..., deberían conllevar responsabilidades políticas.

ABC.

Actualizado: 12/06/2020 23:31h.

La juez Carmen Rodríguez-Medel decidió ayer sobreseer provisionalmente las diligencias abiertas contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, al no encontrar indicios de que incurriese en un delito de prevaricación por la celebración de la manifestación masiva del 8-M. Poco tardó ayer la izquierda en sacar pecho por esta resolución judicial, como si se tratase de una exoneración simbólica de cualquier irregularidad cometida por todo el Gobierno. En efecto, Franco no será un delincuente en potencia, ni las pruebas apuntan a que pueda llegar a ser acusado de cualquier conducta delictiva y culposa por el ingente incremento de víctimas mortales en Madrid. Sin embargo, durante este proceso se han producido una serie de evidencias tan delatadoras como alarmantes: la juez ha sido insultada desde la izquierda para deslegitimar su trabajo con una campaña de odio infame; se ha menospreciado a la Guardia Civil como parte esencial de las labores de la policía judicial al servicio de la magistrada; y la Fiscalía y la Abogacía del Estado se han lanzado contra la juez para desmerecer hasta sus propias facultades profesionales. Aparte, Interior ha intervenido directamente contra la independencia de la juez en el marco de su actividad, con injerencias inasumibles en su intento de ejercer un control a distancia del proceso judicial. Negarlo ya no es posible, y en la hemeroteca quedan el ridículo hecho por el ministro Grande-Marlaska, que ha llegado a imponer una purga en la Guardia Civil y el acoso al perito forense que consideró que el 8-M fue la semilla de una «hecatombe» vírica.

La responsabilidad penal del Gobierno decae de momento, y probablemente sea cierto que Franco no contaba con prohibiciones expresas que le empujasen a desautorizar las manifestaciones feministas del 8-M. Existían dos posibilidades para él: o quedar como imputado o como un incompetente. Y esta última opción sí ha quedado acreditada por la juez en el auto de archivo provisional del sumario. Porque no es posible negar la evidencia de que Franco, como muchos otros dirigentes del Gobierno, mintió a sabiendas. Sabían de la rápida propagación de la enfermedad, sabían del altísimo riesgo de contagio, y disponían de alertas internas incluso para el propio personal de la Delegación del Gobierno. No es justo achacar un número exponencial de muertes personalmente a Franco. Pero en su conciencia deberá arrastrar siempre la duda de si prohibir las manifestaciones masivas habría supuesto menos muertes. Saber en definitiva que si su conducta no provocó muertes, sí pudo evitar otras a posteriori. Las mentiras, las suyas, como las de Marlaska, como todas las de Sánchez, Illa, Montero, Ábalos o Iglesias, carecen de relevancia penal. Pero deberían conllevar responsabilidades políticas. El 8-M era solo una coartada ideológica para este Gobierno. No será delito, pero sí el motivo de mucho sufrimiento.
Sr. D. Limpio, ¿porqué es usted tan desagradable?, ¡vergüenza debería darle lo que acaba de comentar sobre los asesinos de ETA. El único que sobra casi todo eres TÚ.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Olona acusa a Marlaska de «odiar a la Guardia Civil» por un episodio de «cobardía» de hace «20 años»

Así lo ha afirmado la diputada de Vox en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

SEGUNDO SANZ. 10/06/2020 11:16.

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado este miércoles al ministro Fernando Grande-Marlaska, de destituir al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, en el marco de la investigación del 8-M, por el «profundo odio» del titular de Interior al Instituto Armado.

Así lo ha afirmado la diputada de Vox por Granada en la sesión de control al Gobierno, donde ha aludido a la «cobardía» del ministro y a un episodio ocurrido «hace 20 años» en Bilbao, pero del que no ha apuntado más detalles. Previamente, hizo una alusión a que Grande-Marlaska llevó el féretro del juez José María Lidón, asesinado por la banda terrorista ETA, y años después aplaudió a los «herederos proetarras» de Bildu en el Congreso.

Olona ha exigido a Marlaka «que aflore la verdad y le diga a su presidente, al PSOE, a todos los presentes aquí en esta Cámara qué ocurrió hace 20 en Bilbao, cómo tuvieron que recordarle que la lucha contra ETA no es compatible con la cobardía y qué dejó de hacer como magistrado para evitar que determinada información saliese a la luz pública», ha recalcado.

La pregunta de la parlamentaria de la formación de Santiago Abascal se ha producido horas antes de que el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, declare como imputado por un presunto delito de prevaricación al permitir la marcha multitudinaria feminista del 8-M cuando el virus ya estaba desbocado en Madrid.

En la víspera y en rueda de prensa en la Cámara baja, Olona subrayó que los informes de la Guardia Civil y el forense que está recibiendo la juez de la investigación abierta contra el delegado del Gobierno en Madrid van demostrando la «gestión criminal» del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

La portavoz adjunta de Vox leyó así varios párrafos del informe del médico forense adscrito al Juzgado de instrucción número 51: «La hecatombe se veía venir; Illa y Simón subestimaron la gravedad…», enfatizó.

«Asistimos con tristeza e indignación, aunque no con sorpresa, a la criminal gestión del Gobierno», lamentó Olona, insistiendo en que el Ejecutivo socialcomunista «no estuvo a la altura» de los miles de muertos provocados por la pandemia.

«Ensuciar»

Además, Olona criticó al Gobierno por «ensuciar» todas las instituciones «que toca», como la Abogacía del Estado o la Fiscalía para convertirlas en órganos «al servicio» del poder ejecutivo.

Por ello, Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y del secretario general técnico de la Fiscalía para que revelen si es cierto que han existido «presiones» para «torcer el brazo» a los fiscales de la causa del 8-M para que presentaran alegaciones que «protegiesen al Gobierno». Una solicitud que ya ha pasado el filtro de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Junto a ello, Olona recordó que Vox ha solicitado su personación en la causa para garantizar la continuidad de la causa «si su señoría aprecia indicios de criminalidad», frente a las maniobras del Gobierno con la Fiscalía.

PD: ¡UYYYYYYYYYYYYYY, UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, ¿QUE LE PASARÍA AL "CHICARRÓN" DEL NORTE.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Calvo se queda sin respuestas ante Cayetana: «Si quiere nos tomamos un café»

Casado a Sánchez: "Usted y sus socios esparcen el veneno de la confrontación y nosotros traemos el antídoto"

GONZAGA DURÁN. 10/06/2020 11:26.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, se ha quedado sin respuestas ante una pregunta formulada por Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, durante la sesión de Control al Ejecutivo de este miércoles en la Cámara Baja. «Tómese un café conmigo, con un par de horas por delante, acéptelo», es la única réplica que se le ha ocurrido a Calvo ante una pregunta de la dirigente ‘popular’ sobre la nefasta gestión del Gobierno del coronavirus, una pandemia que ha dejado más de 40.000 muertos hasta el momento.

Álvarez de Toledo ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno sobre «qué grado grado de compromiso tiene con la verdad». También ha pedido una rectificación a la vicepresidenta primera del Gobierno por la acusación que realizó la semana pasada afirmando que el PP estaba urdiendo un golpe de Estado con jueces y policías contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «O usted se atreve a afirmar que el PP está implicado en un golpe de Estado y, ojo, lo demuestra, o usted admite la verdad. Diga ante esta cámara: no, ese fantasmagórico golpe de Estado es un maligno bulo como único propósito es camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles de y miles de españoles», ha señalado la portavoz ‘popular’.

La primera réplica de Carmen Calvo ha sido asegurar que «usted y yo, que ambas somos cargos públicos de manera diferente, en el ejercicio de nuestros cargos no tenemos un compromiso con la verdad, tenemos una obligación con la verdad».

«Legitiman a los golpistas»

Ante esta respuesta insuficiente, Cayetana Álvarez de Toledo le ha recordado su acusación contra el PP: «Usted ha insinuado que el PP apoya un golpe de Estado. Las palabras pesan y tienen un valor, son la fibra de la democracia y usted las desprecia».

En este sentido, la dirigente del PP también ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por realizar «una vulgar operación de camuflaje» para «diseminar otro virus, a mentira de una España condenada al guerracivilismo y la involución». «En una semana, ustedes han apartado al leal Pérez de los Cobos y han auxiliado al desleal Trapero. Por tanto, la pregunta señora Calvo no es en qué andamos nosotros sino en qué andan ustedes», ha argumentado Álvarez de Toledo en su contrarréplica.

«Yo se lo diré sin insinuaciones y con el aval de los hechos, ustedes andan en lo mismo que hizo presidente al señor Sánchez y con los mismos. Ustedes andan legitimando y consintiendo a los golpistas, ellos sí, mientras ultrajan a los demócratas. En eso andan y de eso cojean», ha apostillado para terminar su intervención.

Carmen Calvo, en su turno de contrarréplica, ha arremetido contra la portavoz del PP por «manifestar sus verdades y su posición ideológica» y su, a su juicio, «superioridad moral y ética en la política». «En democracia y en el estado de derecho, la única verdad incontestable es el cumplimiento de las leyes», ha agregado.

Para finalizar su intervención, la vicepresidenta primera socialista, ha instado a Cayetana Álvarez de Toledo a «tomarse un café» para poder debatir en privado y así evitar tener que responder desde su escaño en el Congreso. «Pero como usted ha hecho una pregunta interesante, enciclopédica, filosófica, política y jurídicamente hablando viniendo de la oposición al Gobierno, tómese un café conmigo, con un par de horas por delante, acéptelo«, ha finalizado para posteriormente ser aplaudido por los diputados de la bancada socialista.

La acusación de Calvo

La semana pasada, Carmen Calvo acusó al PP de estar urdiendo un golpe de Estado con policías y guardias civiles en la investigación de la negligente gestión del Ejecutivo frente al coronavirus, cuyos contagios se dispararon en España tras la manifestación multitudinaria del 8-M ahora investigada por la Justicia.

Calvo lanzó esta teoría conspirativa contra el principal partido de la oposición en la sesión de control al Gobierno. Respondiendo a una pregunta de la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, pero dirigiéndose también al líder del PP, Pablo Casado, la número dos de Pedro Sánchez deslizó: « ¿En qué anda usted, señor Casado, en qué andan contra el Gobierno constitucional de España en el peor momento trágico de este país? ¡Cuénteselo a los españoles!», ha espetó la vicepresidenta al presidente ‘popular’
EDITORIAL ABC.

¿A dónde van la Fiscalía y la Abogacía?

Está más que justificado que la justicia penal investigue la actuación del delegado del Gobierno en Madrid y, luego, decida si hay indicios o no para sentar en el banquillo a unos u otros.

ABC.

Actualizado: 09/06/2020 23:02h.

El auto que ayer hizo público la juez que investiga al delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M es un repaso jurídico en toda regla a la Abogacía del Estado y al Ministerio Fiscal. En 17 páginas sin desperdicio, la juez Rodríguez-Medel desmonta todas las quejas de nulidad procesal e indefensión al investigado. La resolución judicial no se limita a una fría aplicación de preceptos legales, sino que pone a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía ante el espejo de sus debilidades y contradicciones. Es un auto cuya lectura merece la pena, porque desvela la insolvencia de la campaña desatada por esas instituciones -que se deben al principio de legalidad- contra la propia juez, la Guardia Civil y la investigación del 8-M en su conjunto. Mucho miedo debe haber en el Gobierno por estas diligencias penales cuando tiene que forzar a la Abogacía del Estado y al Ministerio Fiscal a caer en una estrategia procesal casi suicida, sin fundamento sólido, ni objetivo claro. Es más, sus ataques a la instructora han permitido a esta perfilar aún más el objeto de su investigación y la posible implicación del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, citado hoy a declarar, de manera que sólo lo desconocen los que quieran seguir siendo ignorantes.

Es evidente que, en principio, no resulta fácil el encaje jurídico penal de las decisiones administrativas tomadas por acción o por omisión en relación con el 8-M; pero también es evidente que la manifestación feminista fue consentida cuando el peligro de contagios masivos por el Covid-19 en actos multitudinarios no era un rumor o una mera especulación, sino un hecho notorio dentro y fuera de España, conocido precisamente con detalle por las autoridades sanitarias y políticas con competencia para prohibir esa concentración. La teoría del «no sabíamos nada» es falsa, pero si fuera cierta, seguiría siendo un dedo acusador contra quienes tenían la obligación de saberlo todo, porque de ellos dependían decenas de miles de vidas.

Por eso está más que justificado que la justicia penal investigue la actuación del delegado del Gobierno en Madrid y, luego, decida si hay indicios o no para sentar en el banquillo a unos u otros. Incluso si algo cabe cuestionar en esta investigación penal es la exclusión de otros posibles delitos -lesiones imprudentes, por ejemplo- y otros posibles responsables, como Fernando Simón. En todo caso, la fase de investigación no cierra la puerta a nuevas ampliaciones de hechos y personas, y esto es lo que el Gobierno teme, porque tanto el informe del forense como los atestados de la Guardia Civil no solo no están dando motivos a la juez para archivar la causa penal, sino que aumentan los indicios para seguir adelante con ella e implicar a más personas. Y, en lo sucesivo, la Abogacía del Estado y la Fiscalía deberían cuidar su autoestima y evitar el ridículo.
La juez defiende la causa del 8-M ante los ataques de Fiscalía y Abogacía.

Los servicios jurídicos del Estado intentan suspender «in extremis» la declaración de Franco y desacreditan de nuevo la instrucción y a la Guardia Civil.

Isabel Vega.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Crisis catalana.

El 09 jun, 2020.

De esta crisis saldremos. Más o menos pobres, más o menos fuertes, pero saldremos. La humanidad, entonces, volverá a transitar los viejos caminos de siempre y pocas cosas habrán cambiado aunque le llamemos «nueva normalidad». De lo que ya tengo dudas es cómo vamos a salir de la cronificada cuestión catalana. Nada se ha avanzado en su solución. El invocado diálogo, que ya practicaba Soraya Sáenz de Santamaría, no parece surtir efecto alguno, salvo el envalentonamiento de los independentistas. Su mayor falla es la falta de respeto al Estado de Derecho. Lo supeditan, al igual que adaptan los valores democráticos, a su real voluntad. Sánchez cree que los puede tener entretenidos todo el tiempo. Ellos, sin embargo, a tenor de sus declaraciones, esperan mucho más del manoseado diálogo y por su parte, ni un paso atrás. Atentos, por tanto, al otoño. Cataluña volverá a ser foco de inestabilidad en España. Solo desde la firmeza democrática, con la ley en la mano, sin complejos, con claridad y determinación, puede el Gobierno de este país enfrentar con posibilidades de éxito la cuestión catalana. El problema sigue ahí. El Covid solo lo aplazó.
Déjalo Juan, déjalo, un saludo.
¡Ooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooo!
Federico Jiménez Losantos.

El Gobierno necesita un pequeño 23-F.

Lo que le vendría bien al Gobierno para la desmilitarización de la Guardia Civil y la creación de una cúpula izquierdista es un 23F pequeñito.

2020-06-07.

Al llegar a los tribunales las demandas por su criminal inacción durante la crisis sanitaria, el Gobierno ha entrado en estado de pánico. Y como cabía prever en matones universitarios metidos a asesores del golpismo chavista, como la banda de Iglesias, o en hijos del golpismo mediático-policial del 11M y el guerracivilismo zapateril, como la tribu de Sánchez, su primer gesto ha sido llamar a los militares… para evitar responsabilidades civiles.

El intento de corromper a la Guardia Civil por parte del ministro del Interior y sus represalias contra los jefes de la Benemérita por mantenerse fieles a la Ley y a la Constitución, que les mandan obedecer a los jueces y no a sus superiores, han desembocado en una epiléptica denuncia contra la Oposición -reducida a PP y Vox, tras la deserción de Cs- por buscar la "insubordinación de la Guardia Civil" y "tratar de impedir la purga de la corrupción policial o "policía patriótica", terminacho podemita del que se burlaba Sánchez antes de convertirse en un podemita más, si no el mayor. Y como el miedo es contagioso, han acabado, por la escasa sutileza de los Echeniques y las Calvos, en culparlos de intentar un golpe de Estado.
No me da igual.
A quien le da igual es a ti.
Pues claro que a mi me da igual, si a usted no le da igual eso es problema fácil de resolver, ¡que ganas de complicarnos la vida!, ¡hombre participe y deje que corra el aire!
El mismo Nick hace las dos repuestas?
Y a usted que más le da, deje a la gente que viva su vida, seguro que esos nikc son de DERECHAS
VIDAS EJEMPLARES.

«Nada será igual»

Pues no. Tras la epidemia todo será muy parecido.

Luis Ventoso.

Actualizado: 06/06/2020 23:48h.

Filósofos, sociólogos y psicólogos de guardia meditan sobre cómo el imprevisto virus salido de China cambiará la faz del mundo. Algunos pensadores de gatillo rápido ya han publicado ensayos exprés al respecto. En artículos y tertulias se repite una frase (que para que quede redonda debe pronunciarse con mirada trascendente): «Después de esto nada volverá a ser igual». Abundan los vaticinios esperanzados. Las oficinas se percibirán como recintos obsoletos y se impondrá el teletrabajo, más respetuoso con la conciliación familiar. Esa reconversión laboral despejará el transporte, reducirá la contaminación y hará amigable el corazón de las urbes. La España vaciada reverdecerá, al darnos cuenta de que con los medios telemáticos podemos trabajar en cualquier lugar, disfrutando de un entorno más seguro y menos agresivo. La experiencia de la epidemia forjará un carácter solidario. El largo encierro hará que reconsideremos nuestro orden de necesidades, priorizando el tiempo libre, la familia y el conocimiento sobre el estrés, el consumismo y la perenne dispersión de tele, café y tasca.

Pues no.

En cuanto afloje el virus -como ya está sucediendo- retomaremos unas vidas clónicas de las que teníamos. La primera tarde de Madrid en fase 1 sorprendía ver a la afición dándole presto a la Mahou y el cigarrete en unas terrazas abarrotadas, charlando boca a oreja con jolgorio expansivo. Los trabajos presenciales regresarán, porque las conversaciones in situ espolean la creatividad (y porque nadie quiere renunciar a perder el tiempo en la máquina de café, divagando sobre los hijos, el clima, las tonterías de la tele y los horrores de la política; compartiendo risas, esperanzas, mentiras y cháchara victimista).

Las aspiraciones de una vida más creativa y espiritual, más plena, expirarán en cuanto nos atropelle la rueda de la rutina. Volveremos a ir con la lengua fuera sin saber por qué. Meteremos más horas que la Merkel sin necesidad, rehenes de la subcultura del presencialismo. Viviremos acongojados, anticipando riesgos que en realidad no han llegado. Regresará la compra compulsiva de artículos que no necesitamos (afortunadamente, pues el gasto de unos es el ingreso de otros). Aceptaremos sin pestañear situaciones políticas repugnantes, como que Sánchez se siente de nuevo con partidos golpistas para debatir la mejor manera de destrozar el país que él preside. Continuaremos alejándonos de las últimas preguntas, simulando que nuestra existencia es infinita e hipnotizados por la evanescencia de lo material (es asombroso que ante una peste que se ha llevado a unos 40.000 españoles la sociedad apenas haya recurrido al más ancestral de los consuelos del ser humano: la religión). Aparcaremos otra vez a nuestros padres en residencias, a pesar del horror repugnante que hemos contemplado (y llegado el día nos aparcarán también a nosotros, que nos creemos divinos). Desdeñaremos el esfuerzo -que trabajen los chinos y los coreanos- y al tiempo lamentaremos que el mundo es muy injusto, porque no premia la molicie y la subvención. Cambiaremos para que nada cambie, como predijo Lampedusa. Con la única diferencia de que nos aguarda año y pico de terror económico.

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Frente a la corrupción, nitidez.

Bieito Rubido.

El 06 jun, 2020.

Pocas virtudes más eficaces en una democracia que la transparencia. Obliga siempre al político a ser virtuoso y tranquiliza el posible malestar de la ciudadanía. La cultura política del español medio suele orillar cuestión tan trascendental. Por ejemplo, en esta crisis y con el estado de alarma en funcionamiento, se ha comprometido desde organismos públicos la adquisición de mercancías y material sanitario por un monto superior a los ochocientos millones de euros. Ahora que nos toca pagar el impuesto sobre la renta, ¿no tenemos derecho a saber a quién, qué, cómo, cuándo y dónde se han gastados esos millones de dinero público? Tal vez Carmen Calvo piense otra cosa, pero ese dinero es nuestro, de los ciudadanos, lo hemos aportado. Por eso me inquieta que una vez más nadie se escandalice porque nos hurten una información tan relevante. Da la impresión que se esconde algo. Si es así, entonces nos encontramos en un proceso de degradación y corrupción que tampoco debemos permitir. Sabemos que sin transparencia solo hay mal gobierno. Aquí o en cualquier otro lugar.
VIDAS EJEMPLARES.

¡Gracias, Pedrín!

Entrañable dar trabajo a tu mejor amigo. Lástima que sea nepotismo de manual.

Luis Ventoso.

Actualizado: 04/06/2020 03:00h.

Muchísimas personas contamos con un entrañable amigo «de toda la vida». El mío es el gran Manolo, fuente segura de honestidad y alegría. Nos conocimos peleándonos un día en el recreo del colegio, cuando ambos cursábamos Parvulitos A (me temo que ya ha llovido). Pero enseguida nos hicimos amiguetes. Estudiamos juntos todo el bachillerato y la carrera, compartimos farras, taquicardias con el Dépor, discos, conciertos... y hasta hoy. No quiero ponerme ñoño -o sí-, pero los buenos amigos son un tesoro, un refugio y un ancla de cordura, porque te dicen la verdad. Iñaqui y Pedrín, como se llaman mutuamente con cariño, constituyen un buen ejemplo de amigos de toda la vida. Madrileños de la cosecha del 72, se conocieron a los 9 años. Más tarde jugaron juntos al baloncesto en el Estudiantes y no tienen más que buenas palabras el uno para el otro. Pedrín estudió Económicas e Iñaqui, Arquitectura. Andando el tiempo, ambos se convirtieron en doctores cum laude en sus materias (aunque sobre la tesis de Pedrín podríamos charlar un rato).
Como todo el mundo, los dos han tenido sus subes y bajas en sus biografías. Pedrín llegó a estar fuera de juego, totalmente KO, y se recorrió en su utilitario los pueblos de España para intentar reflotar. Al final lo logró, y por todo lo alto. Iñaqui, aun teniendo enorme valía para su oficio arquitectónico, se vio arrollado por la crisis inmobiliaria y bancaria de 2008, que arrasó su sector. «A los arquitectos nos dio de lleno», lamentaba él mismo hace cinco años desde Estados Unidos. Hubo de hacer las maletas y buscar vida en el extranjero, donde lo ha pillado la pandemia. Pero su historia tiene un final feliz. Pedrín nunca se olvidó de Iñaqui y cuando ha podido le ha echado una mano, buscándole un curro de 90.000 euros que ha hecho posible ahora su retorno a España.

Qué bonito. Lástima que constituya un caso de nepotismo de manual. Pedrín es don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno, que ha creado una nueva dirección general en el Ministerio de Transportes, a cuyo frente ha colocado a su mejor amigo, don José Ignacio Carnicero, para él, Iñaqui. El nombramiento se ratificó en el Consejo de Ministros de este martes. Ignacio Carnicero, al que nadie niega sus méritos profesionales y su talento, es el nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura, flamante chiringuito que alguien ha ordenado crear a Ábalos (¿sería Pedrín?).

Inventar un departamento público que tiene como destinatario expreso al mejor amigo del presidente constituye un sarcasmo cuando en España hay colas del hambre y el paro está desbordado, con 3,8 millones de desempleados y más de tres millones de personas en ERTE por el cierre gubernativo de la economía. Este nombramiento nepotista es un alarde de desvergüenza, más propio de un régimen de amiguismo arbitrario que de una democracia reglada. Con la que está cayendo, si alguien perpetra un enchufismo tan zafio es porque considera que está por encima del bien y del mal. Ha degradado tanto las instituciones que cree que puede hacer lo que le dé la gana. Y eso es lo peor de esta historia.

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Narcotizados.

El 04 jun, 2020.

El exceso de información produce dos terribles consecuencias: muchas de las noticias que circulan son bulos que desorientan entre la verdad y la mentira, y la opinión pública termina por narcotizarse como consecuencia de esa sobreinformación. Hemos perdido la capacidad de escandalizarnos. Cuando las democracias son de calidad, suelen resultar aburridas y carentes de sobresaltos. Cuando gobiernan los populismos, los escándalos se suceden cada semana, o cada día, y el ciudadano -lector, oyente televidente internauta y votante- pierde referencias. Los demagogos logran que sus mensajes calen y los populistas repiten sus simplezas ante la aparente minoría de edad del pueblo. Las palabras, además, pierden su significado y los hechos son tergiversados, a la vez que se persigue sin rubor al que se atreve a disentir de la verdad oficial. Todo eso ocurre ahora mismo en España. Ya saben que, cuando se producen grandes inundaciones o maremotos, lo primero que falta es el agua potable. Después aparecen los chamanes y los vendedores de crecepelo. Y el calvo, en su desesperación, lo termina creyendo.
Están democrático que en cuanto alguien no os gusta un comentario se persigue a la persona no a lo que dice.

Y estáis solos
¿Solos?, pues yo veo que tu estás aquí, ¿o acaso tu no eres nadie?, ya os gustaría a vosotros tener un foro como este que da cabida a toda clase de personas y culturas, lo que no está permitido es el insulto y mira que tu estás la mayoría de veces con el en tus mensajes.
Ángel, me lo he imaginado que así había sido.

Estás disculpado.
Mejor dicho, no hay absolutamente nada que disculpar.

Un saludo Ángel.
TRIANA tengo ganas de. verlas de nuevo. Son.*** terribles ***
Pues la verdad es que llevas razón, al fin y al cabo le dan vidilla al foro.