Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Triana:

CASTORES
Los castores son famosos por su frenética actividad. Dedican su talento a modificar el paisaje de una forma inalcanzable para la mayoría de animales. Cuando encuentran sitios propicios, los castores cavan sus madrigueras en las orillas de ríos y lagos. Pero también transforman hábitats menos favorables mediante la construcción de presas. Roen y derriban árboles con sus fuertes dientes y potentes mandíbulas. Con ellos crean enormes estructuras hechas con troncos, ramas y barro para bloquear ... (ver texto completo)
Efectivamente los CASTORES son geniales sobre todo por su frenética actividad y talento, en este foro se le aprecia mucho.

Con mucha cordialidad.
El astrolabio.

Por: Bieito Rubido.

… Y ahora quién pide perdón.

Bieito Rubido.

El 24 abr, 2019.

El modo de actuar de algunos jueces y fiscales en materia procesal se ha convertido en muy injusto. Quién lo iba a decir. Han transformado el principio de «en caso de duda, a favor del reo» por un «en caso de duda, contra el reo». Y así se llega al escándalo de mantener en prisión preventiva a quien convenga para posteriormente absolverlo o archivar las causas abiertas en su contra. Escribir sobre esto resulta impopular, sobre todo en horas de furia mediática en que, de manera interesada y torticera, se utiliza a la opinión pública para fines confusos y a veces tenebrosos. No vivimos un tiempo de regeneración sino más bien de populismo llevado a su peor expresión. Desconozco los pormenores del caso Sandro Rosell, pero debe servirnos para reflexionar acerca de nuestro sistema judicial. Y exigir que alguien responda. Lejos de mí cualquier intención de exonerar de sus responsabilidades a los personajes públicos, pero es una chapuza social el abuso de la vía penal. Populismo en estado puro.
Elecciones generales 2019.

Julián Reyes: “Los platós de televisión no son el mejor hábitat para Sánchez”

24/04/2019.09:12.

Tan sólo un día después del debate de TVE, los cuatro candidatos volvieron a verse las caras en los platós de televisión. ¿Qué hicieron diferente en 24 horas? ¿Qué cambiaron? El autor del libro ‘Habla como un líder’, Julián Reyes, realiza su análisis.

En su opinión, tanto Pablo Casado como Pedro Sánchez dieron un ‘pasito’ más en ser directos, agresivos. Pablo Iglesias controló muy bien su factor humano, su emoción. Buscó pacificar. Estuvo en todo momento en un tono moderado. Intentó desvelar la técnica de comunicación por sus adversarios para desinflarla.

Casado estuvo mejor que en el debate anterior. Recurrió de nuevo en ocasiones a las cifras y buscó más el cara a cara con Sánchez y también con Albert Rivera. Combinó el gesto amable con la firmeza en sus afirmaciones.

Rivera buscó conectar más con el espectador. En muchas ocasiones interpeló a los ciudadanos de forma directa, manteniendo la mirada a cámara. Mejoró en un aspecto: en la conexión emocional compartiendo una historia personal.

Pedro Sánchez replicó una de las técnicas de Rivera, la que busca desconcertar a su rival mientras está argumentando. Tuvo exceso de lectura en papel.

El momento del debate fue éste: el instante en que Rovira mostró la tesis doctoral del Pedro Sánchez.

En los minutos de oro, a Casado le faltó espontaneidad. Sánchez no miró en ningún momento al papel. Albert ruvera bucó la empatía nombrando a su familia. Iglsias insistió con la anáfora ‘es verdad’.

¿Quién ganó el debate? Es una pregunta obligada. Pablo Casado fue el mejor, fue el que más creció con respecto al día anterior. Albert Rivera mantuvo un gran nivel. Muy buena intervención también la de Pablo Iglesias pero se comprueba, de nuevo, que los platós de televisión no son inmersos en un debate el mejor hábitat para Pedro Sánchez.
¿Quién ha ganado el debate electoral de TVE?

El debate ha enfrentado a los cuatro líderes con representación en el Congreso en el canal de televisión pública.

ABC.

Actualizado:

23/04/2019 09:40h.

Esta noche se ha celebrado uno de los debates más esperados después de la polémica con los diferentes formatos de debates electorales de las Elecciones Generales del 28A: el debate a cuatro de Televisión Española, la televisión pública. Según se había concluido en un sorteo para organizar el debate, Albert Rivera ha sido el primero en intervenir, mientras que Pedro Sánchez ha sido el encargado de cerrar la conversación al ser el último en hablar en el minuto final. ¿Quién crees que ha sido el ganador del debate?
¡Anda ponla otra vez que estabas muy favorecida!, jajajajajaja, no esperabas que te dieran un buen! zas!, ehhhh
Jejejejeje
Los Judas arden el Domingo de Resurreción
Aunque está tradición se mantiene en muchos pueblos de La Rioja, los de Alfaro destacan por su trabajo e ingenio.

Rioja2

Cuenta la tradición que el fuego se lleva todo lo malo. Por eso, el Domingo de Resurrección en muchos pueblos de La Rioja se queman los Judas. Unos peleles que se cuelgan por los pueblos y que representan motivos de denuncia. En Alfaro la tradición suma más de 100 años y los Judas se elaboran durante todo el año, por lo que los alfareños ... (ver texto completo)
Pues a este paso el próximo año te veo a ti en las mismas circunstancias, estoy seguro que te divertirás mucho, tu te lo mereces por lo bien que lo haces en el foro.

Mira que ingeniosos.
Sánchez, el mayor mentiroso que ha tenido un gobierno, ha sido capaz de pactar hasta con el mismísimo diablo, o sea, un MENTIROSO COMPULSIVO, y dice, la espabilada de turno: levantar falsos testimonios, ¡anda y que nos esplique las tesis y los doctorados!, ¿te parece poco? eso y lo demás........................, ¡anda y que os zurzan!
Triana. En Clara puedes esperar de todo. Claro que, llamar viejo a alguien que lo es, no es "pecado" siempre que la persona que llama a alguien viejo, sea un joven. Pero sí, ella se ve joven, ¡bendito sea Dios! Es cierto que se vive más años, no obstante a cierta edad todos somos viejos.!
Lo único que se me ocurre decir, que están los socialistas con más miedo que carruca, no saben por donde salir, para muestra un botón con lo que tenemos aquí en este nuestro querido foro.
TRIANA. Es una bonita carta. Yo también coincido con ese señor: PEDRO ES UN MENTIROSO. Lo ha mostrado en varias ocasiones.

Un saludo.
Ángel, pues ya ves a Doña Clara no le gusta nada, no se le ocurre otra cosa que llamarle viejo iluso, esta señora es la que llama fascistas a los que no están con ella y sus ideas.

Un saludo.
Para mentiroso el PP. Ese viejo iluso, va a cambiar el cazo por la sarten.
Eso pienso yo.
Saludos
Porqué dices: >>Ese viejo iluso>>, ¿acaso tu eres una jovenzuela?, ¡cuanto desprecio sueltas por esa boca cuando no te "regalan" los oídos, y para ¡mentirosa tú!, otra cosa, no pienses mucho que tu cognitivo no podrá aguantarlo.
CARTAS AL DIRECTOR.

Carta de un jubilado a Sánchez.

«Me pide mi voto pero no se lo voy a dar porque usted es el paradigma de la mentira, de la falsedad y de la hipocresía»

Carta al director de Manuel del Rosal.

Actualizado:

21/04/2019 09:32h.

Señor Sánchez, abro mi buzón y me encuentro con su carta electoral pidiéndome el voto para usted y su partido. La carta no es una carta, es el panfleto de un político demagogo. Afortunadamente yo soy viejo, pero no tonto. Yo no quiero una España rota, fraccionada, invertebrada. Entiendo que muchos españoles se dejen arrastrar y se sientan confortados con sus mentiras de agitprop de manual.

Señor Sánchez, llevo toda una vida ayudando a mejorar España. Usted no ama a España, yo sí la amo; usted no dudaría en entregarla a quien fuera con tal de dormir todas las noches en ese colchón que cambió en La Moncloa. Yo he trabajado para entregar una España mejor a mis hijos y nietos. Dice usted que le vote para ganar derechos, prosperidad y futuro. Llevamos muchos años de democracia y yo no he perdido mis derechos, porque los derechos no me los da usted, me los da la Constitución; como tampoco me da usted la pensión, porque la pensión me la he ganado yo con 45 años trabajando con mi sudor y mis manos. Sin embargo, y fíjese si usted es falso, que esa pensión que yo me he ganado con 45 años de trabajo y 41 cotizados, usted la va a recibir vitalicia y con un valor que multiplica a la mía por cinco, y todo sin haber dado un palo al agua, porque lo más que usted ha trabajado y sudado ha sido cuando jugaba al baloncesto en el Ramiro de Maeztu.

Me pide mi voto. No se lo voy a dar, señor Sánchez, no tanto por las siglas de su partido, sino porque usted es el paradigma de la mentira, de la falsedad, de la hipocresía, del narcisismo, de la ambición bárbara; usted es de los de «el fin justifica los medios», usted no es de fiar; usted pertenece a la especie más dañina de los especímenes de la naturaleza humana, usted pertenece a los demagogos ambiciosos que no reparan en medios para conseguir sus inconfesable fines.

Termino haciéndole dos preguntas: Si usted se ve obligado a gobernar con el apoyo de los independentistas, ¿lo hará? Si lo hace, ¿los indultará? No hace falta que me conteste ahora, hágalo después de uno de esos «viernes sociales», momento en que comunica lo acordado por su gobierno para hipotecar España en los próximos cuatro años.

Manuel del Rosal. Madrid.
TRIBUNA ABIERTA.

Demografía y racismo.

«El apellido más frecuente en las tres provincias vascas es García, seguido de Fernández, González, Martínez, Gutiérrez… y así hasta encontrar Aguirre en Álava, donde ocupa el puesto veintidós»

Joaquín Leguina.

Actualizado:

17/04/2019 08:09h.

EL futuro que le espera a la población española no es para tirar cohetes: una fecundidad por debajo del nivel reemplazo (2,05 hijos por mujer) desde hace ya décadas (en 2018 fue de 1,3 hijos por mujer). Lo cual ha conducido a un envejecimiento (proporción de personas con 65 años y más sobre el total poblacional) auténticamente disparado. Por otro lado, España disfruta de una esperanza de vida envidiable (83,5 años) lo cual trae consigo una mayor longevidad y dependencia.

Ha sido la sostenibilidad de las pensiones la que ha puesto en la agenda pública este problema, el del envejecimiento. Un problema imposible de resolver a corto plazo. A él se ha unido en los últimos años la inmigración, que demográficamente no deja de representar un alivio para una Europa envejecida y con una fecundidad en caída libre, pero que ha traído consigo enormes problemas políticos en casi toda Europa. Problemas de integración exagerados por la demagogia y la xenofobia.

La parte de España que más sufre este desgaste demográfico, aparte de la España «vaciada», está en el norte (Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco). Todas esas regiones tienen un envejecimiento superior a la media española y también en todas ellas se producen fuertes déficits en la Seguridad Social a causa de las pensiones. Pero las pensiones no producen ninguna preocupación en el seno del Gobierno vasco -monopolizado por el PNV-, pues allí el déficit que producen las pensiones se la trae al fresco, ya que lo pagamos el resto de los españoles y no se incluye en esa estafa consentida llamada «cupo».

Sin embargo, la evolución demográfica del País Vasco durante los últimos años es (o debería ser) preocupante.

Así, por ejemplo, en 2018 el saldo vegetativo (nacidos menos muertos) de la población nacida en España y sin padres inmigrantes, por los datos preliminares conocidos de 2018, fue negativo en un 0,52%, mientras que en 1976 fue positivo en un 1,31%.

Y es que la fecundidad vasca se ha desplomado desde 1977 (en 2017 hubo en la población autóctona una fecundidad de tan solo 1,23 hijos por mujer).

En el año 2018 el 25% de los nacidos en el País Vasco lo fue de madres extranjeras (nacidas fuera de España). En Álava la proporción fue aún mayor, el 32%. Ese mestizaje no es nuevo, viene produciéndose en el País Vasco desde la revolución industrial, que sacó a Euskadi del atraso rural y atrajo hacía allí a mucho españoles nacidos y criados fuera de aquellos lares. Por eso el apellido más frecuente en las tres provincias vascas es García, seguido de Fernández, González, Martínez, Gutiérrez… y así hasta encontrar Aguirre en Álava, donde ocupa el puesto 22. En Guipúzcoa es Larrañaga y está en el puesto 12. En Vizcaya el primer apellido vasco es Bilbao, que ocupa el puesto 13, y no vuelve a aparecer otro apellido euskérico hasta el puesto 24 (Uriarte).

El director del Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, que se ocupa con solvencia de estos problemas, ha estudiado estos datos «genéticos» («raciales» diría Sabino Arana). Y de esos estudios se evidencia una discriminación política tan impresentable como insoportable. Veamos.

La distribución de apellidos españoles genéricos, como acabamos de ver, se parece bastante a la que se da en el conjunto de España: en un 80% en Álava, un 90% en Vizcaya y un 61% en Guipúzcoa. Pero esos apellidos genéricos desde hace 40 años han sido muy minoritarios en los grandes puestos de poder político. Así, entre los diputados generales de Vizcaya, desde 1979 no ha habido uno solo con apellidos españoles genéricos. Y de los apellidos de los diputados generales de Guipúzcoa en las cuatro últimas décadas, sólo un 5% ha sido español genérico, porcentaje que sube al 50% en Álava.

Por no mentar otra selección «positiva», la de la parrilla de ETB, en la cual no aparece ni un solo apellido español genérico. Al parecer, los García, Pérez o Fernández no están dotados para el periodismo.

Dicho de otro modo: el sistema vasco de representación discrimina - ¡y de qué modo!- a los ciudadanos que no tienen apellido euskaldún. Puro racismo sabiniano.

Joaquín Leguina.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Notre Dame.

Bieito Rubido.

El 15 abr, 2019.

En estos tiempos en que el fuego del alma católica languidece, se desmoronó ayer Notre Dame, ese gran icono de la Francia católica y ejemplo -sin competencia- de la docena de grandes construcciones religiosas de Europa. Ardió casi como dolorosa metáfora de los desequilibrios y crisis que viven los valores occidentales, esos que tanto nos han hecho progresar y que ahora cuestionamos. Las catedrales, y también los templos más humildes, son una demostración en piedra de cuanto encarna el catolicismo: muros abiertos a todos, guardando el misterio que solo desentraña la fe pero, al mismo tiempo, evidencia incontestable de la fragilidad humana. En todo incendio interviene un componente de azar. Ya veremos, cuando se esclarezcan las causas, cuál fue el verdadero origen de la desgracia de este Lunes Santo. Sin embargo, más allá de los secretos que las llamas puedan ocultar, el suceso se convierte en un aldabonazo para este Occidente tecnificado y pragmático, dispuesto a perderlo todo por una superioridad presentista mal entendida. Las grandiosas basílicas de la Cristiandad también pueden arder en medio de nuestra soberbia.
EDITORIAL ABC.

Hay fascismo, pero apoya a Sánchez.

El líder del Partido Socialista sigue sin tener la dignidad de repudiar anticipadamente cualquier voto que provenga de partidos que alienten o justifiquen la violencia.

ABC.

Actualizado:

15/04/2019 08:27h.

Con las mismas banderas republicanas -es decir, inconstitucionales- que ex hibe la izquierda española, grupos batasunos acosaron e intimidaron ayer en Rentería a los asistentes al mitin de Ciudadanos. Las imágenes grabadas por los propios amenazados reflejan rostros desencajados por el odio, el mismo con el que justificaban los asesinatos cometidos por ETA, como el de Miguel Ángel Blanco, también en Guipúzcoa. La impunidad de estas manifestaciones de totalitarismo separatista demuestra que la derrota de ETA no ha llevado la paz social al País Vasco. Los constitucionalistas se mueven allí protegidos, como si salieran de un gueto al que deben volver cuanto antes; sólo si guardan silencio pueden asegurarse un mínimo de tranquilidad. Silencio es exactamente lo que quieren imponer los herederos de ETA a quienes hasta hace poco eran víctimas de sus balas y hoy lo son de su odio. En todo caso, callados: por estar muertos o por no hablar.

El nacionalismo es hoy en España la principal fuente de odio, violencia y sectarismo. Es una amenaza directa a la paz y a la convivencia; y el Estado de Derecho tendrá que reaccionar. No será fácil que lo haga si gana el PSOE las elecciones porque los que maltrataron en Barcelona a la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y en Rentería a la de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, se alinean con los que votaron a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la moción de censura y volverán a hacerlo después del 28-A si es necesario para que siga en La Moncloa. La tibieza del PSOE contra estos actos de fascismo nacionalista -lo que empieza a ser una redundancia- es una advertencia a los votantes socialistas de su responsabilidad con la entrega del poder político a unos grupos cuyo objetivo no es impedir que gane la derecha -este es el eslogan para incautos que distribuye el PSOE, al que Sánchez presenta ahora como un partido «cabal, moderado y sensato»-, sino romper España y su democracia.

Sánchez sigue sin tener la dignidad de repudiar anticipadamente cualquier voto que provenga de partidos que alienten o justifiquen la violencia. No lo hizo en la tribuna del Congreso de los Diputados con los votos de Bildu en la moción de censura; y seguirá sin hacerlo porque la prioridad de la izquierda es el frentismo contra la derecha, y sus partidos -PSOE y Podemos- aceptan a cualquiera como socio. Este es el signo distintivo de esta campaña y de las elecciones del 28-A: la disyuntiva entre democracia representativa y alianza nacionalista-socialista, entre España y no España. El peligro del fascismo existe, se llama nacionalismo violento y está en las candidaturas dispuestas a apoyar a Sánchez.
EDITORIAL ABC.

El Estado de Derecho, en peligro.

El separatismo quiere expulsar a los constitucionalistas de Cataluña. Su triunfo o no, es buena parte de lo que se juega España el próximo día 28 en las urnas.

ABC.

Actualizado:

11/04/2019 23:50h.

Anoche comenzó la que seguramente sea la campaña electoral más decisiva de los últimos años si tenemos en cuenta lo que anda en juego, nada menos que la formación de un gobierno que afronte sin complejos ni hipotecas el reto de preservar la soberanía de los españoles sobre la integridad territorial de la nación y la salvaguarda de su Estado de Derecho. Para estas dos tareas cruciales, Sánchez está claramente descartado, vista su complacencia con partidos que persiguen la destrucción de España. Y ese comienzo tuvo como aperitivo precisamente una agresión al sistema de libertades, con el escrache violento de un grupo de independentistas a Cayetana Álvarez de Toledo y políticos populares y de otros partidos, que habían acudido a dar una charla a la Universidad Autónoma de Barcelona, invitados por una asociación de estudiantes no partidarios del separatismo. Aterra pensar cómo es el día a día de los estudiantes de esa asociación, pero reconforta su valor y entrega a la causa de la libertad.

Las imágenes de la visceral reacción de los alborotadores hablan por sí solas de cómo el separatismo y la izquierda se han apropiado de la Universidad y, por extensión, de los espacios públicos en Cataluña. No es un mal privativo de la Universidad catalana. También en otras regiones la izquierda ha querido hacer de su capa un sayo, repartiendo salvoconductos que habilitan o no para hablar en las instalaciones académicas. Es este un mal ya casi endémico que habla muy mal de la libertad y el libre pensamiento en nuestras Universidades, donde quien no comulga con esa posición sectaria es tomado (y tratado) como un apestado, a empellones e insultos. Cabe recordar que el propio Iglesias, otro socio de Sánchez, participó, durante su etapa como profesor, de estos actos de acoso e intolerancia.

Visto este nuevo episodio de acoso a los constitucionalistas, de gravísimo alcance por lo que significa, es urgente la recuperación de las libertades en Cataluña, el rescate de los derechos de los que se han apropiado el separatismo y la izquierda. Se trata de una tarea de Estado para la que parece incapacitado el líder del PSOE por su política de complacencia con todos los radicalismos que habitan en las Cortes y que le sirvieron de pértiga para saltar a La Moncloa. El separatismo -con el socorro del movimiento podemita, de inspiración antisistémica- quiere expulsar a los constitucionalistas de Cataluña. Y para tal fin ha tejido un entramado de intolerancia (de la Generalitat del lazo, a la Universidad, pasando por los CDR) con el que avanzar hacia un régimen de pensamiento único. Su triunfo o no, es buena parte de lo que se juega España el próximo día 28 en las urnas. Por eso estas elecciones son cruciales para los españoles.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Alerta económica.

Bieito Rubido.

El 10 abr, 2019.

Gran parte de la indignación que ha llevado a la política española al momento actual tuvo que ver con la literatura del hambre que el populismo desarrolló en la crisis de 2008 y sus posteriores estertores. Ahora se avista en el horizonte otro frenazo de la economía, que a nadie parece preocupar. A los políticos de escaso fuste, poco; pero a los ciudadanos que van a votar, todavía menos. Siempre aparecerá alguien que lo arregle. Así ha venido siendo. La CEOE alerta de la destrucción de empleo desde que llegó Sánchez. El FMI advierte de que no vamos a crecer tanto. La UE nos reconviene por el déficit. Los gurús se alarman por la deuda… El panorama actual se parece demasiado al de 2008, cuando Manuel Pizarro nos habló por primera vez de la prima de riesgo y los votantes prefirieron creer a Solbes. Albergo mis serias dudas acerca de que un gobierno de socialistas y podemitas conjure el peligro que se cierne sobre nuestros bolsillos. Ojalá me equivoque, tanto en la recesión como en la pericia gestora de la médica de familia convertida en ministra de Hacienda. En todo caso, la ciudadanía tiene su responsabilidad.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Elevar el nivel.

Bieito Rubido.

El 09 abr, 2019.

Hasta ayer mismo, la precampaña se había caracterizado por su tono negativo y la ausencia de propuestas positivas para poner a España rumbo al futuro. A falta de debate político de altura, palabras cada vez más gruesas. Ayer conocimos las ideas del nuevo PP, más ideológicas que antaño, así como los planteamientos de Rivera, razonables, acerca de unificar en todo aquello que puede ser más útil y eficaz al ciudadano, estudio de la Constitución incluido. También tuvimos la oportunidad de escuchar la nueva versión del catálogo de ocurrencias de Podemos, que siguen oliendo a la naftalina del fondo de armario de la primera mitad del siglo pasado. El error de la dialéctica política española radica en que los partidos convocan a los votantes a hacer un juicio de valor entre buenos y malos, pero nadie exige deliberaciones públicas, serenas y ponderadas entre los distintos dirigentes acerca de sus propuestas, su virtualidad y las consecuencias que esas medidas pueden tener en la vida real y cotidiana de todos, así como su viabilidad. Queremos que nos resuelvan los problemas, y es justo de lo único que no hablan.
De los "eres", ninguno. La mala hierba,.... también crece...
Jajajajaja, muy bueno, muy bueno, jajajajaja
Ay ay ay que interpretación más partidista.
España como va muy bien, que también decía Rajoy, con otras palabras, se merece volver a la normalidad antes que el que venga se gaste el dinero en otras simplezas. Lo primero es lo primero y se tiene que notar que un gobierno del PSOE, aunque haya sido poco tiempo, ha pasado por aquí. El PP y sus argucias pretendía que hubiera sido insustancial. En la mesa impedía que llegase a buen puerto cualquier cosa aprobada por el Parlamento, Pues bueno ha habido ... (ver texto completo)
Eso será a ti la que le importa una M...., o sea.
El astrolabio.

Por: Bieito Rubido.

El coste de los secretos.

Bieito Rubido.

El 03 abr, 2019.

Entre la falta de originalidad, que es un eufemismo como otro cualquiera, y la pasión por los secretos, Sánchez y su partido se han empeñado en bajar la calidad democrática del país. Todo es artificio. Lo trascendente se relega, lo que no significa que no ocurra. Así, España se vuelve a hipotecar con un gasto desmesurado, una deuda insoportable y un déficit estructural que nos complicará la vida en los años de vacas flacas que ya se anuncian. Ese dispendio y su aprobación por la Diputación Permanente del Congreso también nos cuesta a los españoles más agravios a la unidad y cohesión de nuestro Estado: nuevas concesiones al PNV y al País Vasco, la región autónoma con más competencias de Europa. Difícilmente se defiende así la idea de España. A los nacionalistas vascos ya solo les falta solicitar que les transfieran el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Todo este desatino solo se explica por la necesidad del candidato Sánchez de sacar adelante sus viernes electorales y que nadie le pregunte quiénes se aprovecharon, en uso privado, de las ventajas de volar a Castellón en un avión pagado por todos los ciudadanos.
Mejo mirar en la casa de uno y dejar a los demás en paz, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¡ay Señor, Señor!
Hay que tener poca vergüenza para decir semejante disparate.
PERSONALIDAD.

Las personas manipuladoras tienen estos 5 rasgos en común.

¿Cómo podemos protegernos de ser manipulados por alguien?

Por Marc Rodriguez Castro.

Con seguridad, en alguna ocasión, te habrás encontrado con una persona que te ha convencido de lo que a ti te conviene, de manera oportuna resulta que aquello que según ellos te conviene a ellos les va como anillo al dedo y al final caes en la cuenta que lo que estás haciendo no es tu deseo.

Individuos manipuladores y sus vicios
Estos individuos no tienen reparos en el momento de solicitar que dejes a un lado tus necesidades por el bien de todos. Son personas que, al obtener lo que querían de ti, no te dan ni las gracias.

A estos individuos suelen ganarse la etiqueta de manipuladores, y desafortunadamente la sociedad está repleta de ellos. Son muy hábiles haciendo que dudes de tus capacidades sintiéndote vulnerable o por debajo de los demás. La capacidad que tienen para distorsionar las creencias ajenas les fortalece en el momento de atraerte hacia su campo de juego, convenciéndote de que no puedes hacer algo o que lo deberías hacer a su manera puesto que es él quien sabe cómo van las cosas.

Su fortaleza radica en la explotación emocional (y en el chantaje emocional); esto es, manejan tus emociones produciéndote un sentimiento de culpabilidad, una culpa del todo infundada, y que da pie a que termines cediendo a sus deseos.

¿Cómo son los manipuladores?

Así que de esta forma los manipuladores consiguen hacerse con el control hallando recompensa de su presa y además de manera calculada. En el artículo de hoy trataremos de identificar las actitudes manipuladoras para ponerles freno.

1. Están especializados en detectar las debilidades ajenas
Absolutamente todos tenemos debilidades, y son el instrumento que utilizan para herirte, puesto que si titubeas en lo que crees, hay algo que te produce vergüenza y deseas ocultar, la persona manipuladora tratará de averiguarlo y, si se da la ocasión, podrá usarlo en tu contra.

2. No se detendrán hasta conseguir lo que desean
Muestran pocos reparos a la hora de pisar a quien sea, para ellos el fin justifica los medios. Cuando van a actuar no les tiembla el pulso para hacer lo necesario con el propósito de alcanzar sus objetivos, con todo ello sus conductas suelen pasar desapercibidas ya que son buenos actores.

3. Son insaciables
La manipulación les hace sentir poderosos y, como suele ocurrir con el poder, siempre desean más. Sus principios morales están algo dañados, al ser conscientes que por sí mismos son incapaces de alcanzar un objetivo, pero que su capacidad manipuladora puede proporcionarles llegar a su meta haciendo uso de los méritos ajenos, a espaldas de los demás. Les colma la ambición, unas ansias que al igual que la droga les produce una especie de adicción.

4. Necesitan el control
El manipulador suele padecer el conocido como complejo de superioridad; suelen ser personas con rasgos cercanos al egocentrismo y al narcisismo. Les gusta superarse a sí mismas y superar el nivel alcanzado anteriormente, en busca de retos cada vez mayores.

No obstante, las personas que sienten la necesidad de considerarse superiores a los demás, incluso seres perfectos, medrando a través de los méritos ajenos, denotan una cierta inseguridad la cual revisten con la apariencia de poder, pero que en el fondo ocultan un miedo apabullante a mostrarse débiles.

PD: SIGAN LEYENDO LA (web) ARTÍCULO INTERESANTE.
Tan maño como usted alemán.
Venga buen hombre descanse y recapacite un poquito, le vendrá bien, precisamente no ha estado usted muy acertado hoy, ¡mira que decir que los mensajes los puede borrar cualquiera!, ¡ay! ¡ay!
Usted siga sin decir que es lo que no entendí?

Hable claro si quiere ser entendido.
CLARO Y FUERTE: PUES QUE NO TIENE NI IDEA AL DECIR QUE LOS MENSAJES "NUESTROS" LOS PUEDE BORRAR CUALQUIERA, ¡No será usted maño!
Dígame qué parte de lo que usted a dicho no entiendo?

Estoy viendo y escuchando al PAPA Francisco en la Sexta y... lo entiendo todo, escuchele y copié al decir.

Buenas noches
Siga, siga escuchando al Santo Padre que es lo mejor que podemos hacer todos.
¡Jesús que atrevida es la ignorancia!
No voy a discutir con usted nada.

Lo que leo y se puede tomar, para mí no admite dudas ni interpretaciones.

Exclamé lo que quiera y no utilice a Dios

Buenas noches
Permita que le diga que no sabe lo que está diciendo, espero y alguien de este foro que entiende bastante le haga salir de dudas, no sabe lo que está diciendo, Dios perdónale, usted no me va a decir a quién puedo o no puedo utilizar.
Ángel.

Leo por ahí que algunos podéis y sabéis borrar cualquier mensaje que no sea vuestro y el me preocupa.

No sé puede estar en un sitio así.
¡Por Dios, como se le ocurre decir semejante barbaridad, los mensajes que no son "nuestros" solo los puede borrar la Dirección del Foro, ¡madre, ¡madre como está el patio.
Mentir:

Verbo intransitivo.
1.
Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien.
"mintió al afirmar que desconocía las actividades delictivas de sus colaboradores"

2.
Conducir [una cosa] al error o a un razonamiento falso.
A rió revuelto ganancia de pescadores, ¡Jesús, Jesús lo que tengo que leer!
Como supongo que ya han leído el mensaje y se ve claramente lo que decía sobre los insultos que puso esa forera ELIMINO DE NUEVO EL MENSAJE.
Clara: Borro dos míos y alguno de Ángel contestando a lo míos done daba la explicación a esa palabra y decía el porqué la utilizaba y la intención del desmoderador en todo ello.

Naturalmente no le convenía que eso quedará reflejado ni la secuencia de los hechos.
No mienta, está muy mal mentir eso no es verdad, ¿porqué lo hace? no me gusta la gente mentirosa.
¿Gracias Triana? ¿Por qué? A mí ese borrado, cuando quise saber cómo fue el enfado me fastidió porque no pude encontrarlo. No pude deducir nada. Eso de que te hacía un favor, no me lo creo. ¿A tí te parece suficiente insulto como para borrar un mensaje el que alguièn te llame palmero en una duscusión en la que se trata de aclarar algo? ÉL insulta continuamente muy fuerte por ejemplo a mí y ese mensaje termina también desapareciendo cuando pasa un tiempo.
Y Ángel puedes estar seguro de que a Mari ... (ver texto completo)
Usted no tiene ni idea de lo que dice, lo mejor cuando no se saben las cosas es no meterse, ¿yo donde insulto? está muy mal decir mentiras y usted dice muchas.
TODOS los mensajes que pudieran ser aclaratorios están en el foro, exceptuando los DOS de los insultos, o sea, que NO MIENTA.
Juego sucio por mi parte ninguno, en todo caso se quitan los mensaje con insultos personales contra los que aquí participan.
Triana, no no,.
Mira bien a quién se lo dice a través de Clara
Ángel, sí, la interpretación da a entender que se refiere a ti como el autor del borrado, pero estoy tan seguro como que la tengo que "palmar" algún día que se está refiriendo a mi.
Por supuesto que un mensaje en el cual te llamaba (palmero) se eliminó, así como otro que se refería a ambos, todo lo demás sigue en vigor.
Pongo a Dios por testigo de que no he borrado nada. Sé por ti como se borra Y. QUIEN PUEDE BORRAR
Ángel, no te preocupes, lo que dice no es verdad, TODOS esos mensajes relativos al mitin de Sánchez en Zamora, NO los ha borrado nadie, esos mensajes siguen estando en el tema de (Pedro Sánchez), no obstante creo que no se está refiriendo a ti como el autor del borrado, sino a mi.

Un saludo.
El astrolabio.

Por: Bieito Rubido.

Más burocracia.

El 28 mar, 2019.

A España le sobra burocracia y le falta vocación de servicio público. Sánchez, con una estrategia más propia del siglo XIX, en todos sus términos, que con una visión de sociedad moderna, quiere engordar el Estado por la parte que menos lo necesita. Tal vez España necesite más médicos e incluso más militares, pero le sobran funcionarios de ventanillas, con el síndrome de «vuelva usted mañana». Al funcionario medio español le convendría algún curso de motivación, sobre todo la inoculación de una cultura de servicio y buena atención al ciudadano. En definitiva, dejar de ser hostil a quienes demandan su colaboración. Lejos de abordar esa minirrevolución del sentido común en la función pública, al actual ocupante de La Moncloa solo se le ocurre engordar más esa ineficaz tela de araña de la burocracia mientras el mundo va en una dirección contraria. ¿Hace Sánchez eso para hacer una España mejor? No. En realidad su iniciativa no tiene más fin que comprar el voto con el dinero público. Que, no nos olvidemos, es suyo y mío.
El astrolabio.

Por: Bieito Rubido.

Última hora: aquello era un timo.

El 26 marzo, 2019.

A la espera de lo que digan los jueces acerca de la figura jurídica del «procés», lo cierto es que todo este enredo de la independencia declarada y no ejecutada ha sido una gran estafa desde el punto de vista social y político. Un timo para los miles de catalanes a quienes se les aseguró que eso de separarse era algo así como jugar al Monopoly. Un fraude para las arcas del Estado, de las que se detrajeron cientos de millones para intentar una ensoñación orientada solo a atender instintos básicos de unos, y aspiraciones económicas de una elite alejada de las verdaderas inquietudes del catalán medio. ABC descubre hoy el entramado financiero y el gasto descontrolado que desde un organismo oficial se ha hecho para acabar en el callejón sin salida en el que se encuentra Cataluña. Todo fue una enorme chapuza. Y, en medio de tanta confusión, han cometido el error de dar una patada a su privilegiada situación, algo que no les perdonarán sus herederos. No hay nada más práctico que una buena teoría, y ellos solo tenían emoción.
La Junta Electoral anula un acto de Pedro Duque en Palma.

Josep María Aguiló.

El PSOE evita fijar ya un cara a cara con Casado.

ABC/
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Cada día menos libres.

Bieito Rubido.

el 13 mar, 2019.

La democracia no vive buenos tiempos. Más bien, el ciudadano no está en el mejor momento dentro de un sistema al que llamamos democracia, pero que para darle bienestar controla su intimidad hasta puntos que creíamos imposibles. Es necesario desarrollar una conciencia crítica frente a la todopoderosa maquinaria que controla nuestras vidas, reproduciendo las peores pesadillas que nos adelantaron Huxley y Orwell. Quieren que cedamos la soberanía sobre nosotros mismos en manos de una clase política inculta pero cargada de una pulsión patológica por el poder. La nueva economía y los nuevos medios, las redes sociales y el gran hermano virtual nos están llevando a una sociedad más cercana al comunismo que a la libertad que impulsó las democracias liberales. La democracia está en crisis. Por eso resurgen con renovada fuerza los fantasmas del pasado, las posiciones extremistas, el populismo o el nacionalismo reaccionario. Dos buenas muestras son el Brexit y el golpismo catalán. Pero tampoco es mal ejemplo la desquiciada vida política del momento actual de España.
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Las reclamaciones al maestro armero, osea....................
No hay ningún líder en la derecha. Los tres, nos llevan a la ruptura de España. Pero y después.... mejor no pensar.
Espero y que todo sea un espejismo, de lo contrario...................., como bien dice, mejor no pensar.
EDITORIAL ABC.

La fractura penaliza a la derecha.

Según el barómetro de GAD3 para ABC el voto segmentado de la derecha penalizará a Casado, Rivera y Abascal.

ABC.

Actualizado:

11/03/2019 09:20h.

El sondeo que hoy publica ABC demuestra con nitidez que la fractura del centro-derecha en tres partidos le penalizaría electoralmente si hoy se celebrasen las elecciones. De hecho, la tendencia respecto a los comicios de 2016 se ha invertido por completo, de modo que el PSOE pasaría de sus 85 escaños actuales a 134, y el PP, de 137 a 87. El PSOE es el que experimenta una notable tendencia al alza respecto al último barómetro de GAD3, sumando doce escaños más a los 112 que obtuvo semanas atrás, mientras el PP baja de 97 a 87. El batacazo más estrepitoso será el de Podemos, que bajaría de 71 a 30, aunque experimenta una imperceptible mejoría respecto al último sondeo, que le atribuía 29 escaños. Ciudadanos lograría 38, víctima de un desinflamiento notable respecto al anterior sondeo, que le concedía 53 escaños, y Vox irrumpiría en el Congreso con 36. El mapa resultaría demoledor para España ya que Pedro Sánchez se beneficiaría de la metástasis que aqueja a Podemos, y dada la clara insuficiencia del centro-derecha para sumar mayoría absoluta en una investidura, el PSOE tendría vía libre para recibir los apoyos de separatistas, nacionalistas y filoterroristas para repetir como presidente del Gobierno. Así, las cosas, el «efecto Andalucía» se esfuma para la derecha porque objetivamente no es lo mismo repartirse un mínimo de 12 escaños por provincia en unas autonómicas que hacerlo en unas generales con circunscripciones de cinco o menos escaños. Si no cambia radicalmente el escenario preelectoral, la proporcionalidad de la ley D’Hondt castigará la dispersión del voto de la derecha sin remisión posible. Por eso es razonable que Pablo Casado apele continuamente a recuperar ese voto virtual que se fuga a Vox, ya que en muchas provincias este partido no obtendrá representación y sus papeletas se convertirán en inútiles para el PP o para Ciudadanos.

Aun así falta un mes y medio para los comicios, un plazo muy amplio para que se produzcan cambios en el numeroso electorado aún indeciso o proclive a cambiar su elección en los últimos días de campaña. Es cierto que en la derecha ha empezado a tomarse conciencia de que repartir el voto sería nocivo para ellos y muy beneficioso para Sánchez. Pero también lo es que la fuerza del voto emocional a favor de Vox no cede para que el PP pueda verse premiado. A su vez, las opciones de Sánchez quedarían reducidas a pactar con el separatismo porque ni Podemos por sí solo, ni Ciudadanos, estarían en disposición de poder respaldar suficientemente a Sánchez. El riesgo de que la nueva legislatura arranque bajo el signo del bloqueo y de los vetos mutuos es todavía muy serio. Pero la conclusión hoy es simple: el voto segmentado de la derecha penalizará a Casado, Rivera y Abascal.
EDITORIAL ABC.

Caricatura feminista de España.

La transformación de las causas justas del feminismo en una soflama partidista es un propósito que debe ser denunciado.

ABC.

Actualizado:

08/03/2019 11:09h.

La huelga feminista convocada para hoy, Día de la Mujer, es una iniciativa que ha devenido sectaria y partidista. Su orientación, y no hace falta más que leer los manifiestos de convocatoria, es propia de una izquierda radical, que utiliza el feminismo como coartada para un ataque arcaico a los valores de la democracia liberal y de la economía capitalista. En definitiva, a la idea misma de libertad individual. Bajo el manto de la reivindicación de la igualdad entre hombre y mujer, las organizaciones convocantes expanden un programa estrictamente vinculado a la ideología de género y al izquierdismo más populista. No hay ámbito social ni político que no sucumba a una visión apocalíptica de España de 2019, retratada en los eslóganes de las convocantes como un infierno para las mujeres. Nada se salva de la hoguera ultrafeminista. Desde la justicia «patriarcal», a la educación «machista», pasando por el medio ambiente, el sistema sanitario y la economía de mercado, todo es un charco de machismo donde la mujer española vive sin libertades ni derechos.

Esta caricatura feminista de España es inaceptable y sólo consigue desprestigiar el legítimo mensaje del feminismo que realmente pugna por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Una igualdad que aún no es plenamente real en el ámbito laboral y en los niveles directivos de empresas e instituciones y por la que es obligado seguir legislando y luchando. Una igualdad que requiere que la mujer no vea convertida su vida familiar como una opción incompatible con la profesional. El talento de la mujer es un activo aún malversado por el lastre de muchas inercias machistas, algunas de ellas especialmente peligrosas porque son inconscientes.

Sin embargo, la transformación de estas causas justas del feminismo en una soflama partidista es un propósito que debe ser denunciado aun a riesgo de caer víctima de los puristas de la corrección política. España es un país especialmente seguro para todos sus ciudadanos, incluidas las mujeres, en comparación con los países de la Unión Europea. El contraste se hace significativo en el ámbito de la violencia contra la mujer, donde España es superada por paradigmas de la igualdad de género, como Islandia, Finlandia o los Países Bajos, según Eurostat. Sin embargo, al ultrafeminismo le sucede lo mismo que a la extrema izquierda: tienen que mentir sobre el país en el que viven para hacerlo odioso y justificar sus ideologías totalitarias, en las que no caben las feministas que creen en sus propias posibilidades, que no ven la maternidad como una agresión y que propician la cooperación con el hombre para el desarrollo social, que apuestan por educar a los jóvenes en la dignidad que toda persona merece y no por doblegar la enseñanza con asignaturas doctrinarias sobre la sexualidad. El feminismo totalitario se ha convertido en una amenaza para la mujer.
TRIANA. Dentro de la política el PP tiene un "diamante" sin tallar. Es educada y sabe llevar un parlamento.

Un saludo.
Ángel, buenos días, todavía queda gente que merece la pena, no todas son una "chusma" de lo que estamos viendo últimamente por estas calles de Dios.

Un saludo.