Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Triana:

Los epidemiólogos no dudan: la solución, volver al confinamiento al menos 15 días.

DOMINGO DÍAZ.
Muchas gracias Triana. En algo hay que entretener el tiempo. Unas veces toca poesía y otras toca prosa. Hay que hacer trabajar a la mente, para que no se vuelva vaga. Vosotros, ¿Toda la familia bien?
Saludos cordiales y feliz tarde.
Paco.
Paco, nosotros todo bien gracia a Dios, veo que por ahí todos bien también, me alegro de que así sea.

Un abrazo y feliz tarde.
Iñaki se corta la coleta
MÁXIMO PRADERA

14/01/2021
El periodista Iñaki Gabilondo. EFE
El periodista Iñaki Gabilondo. EFE
Esta misma semana subí a Twitter un comentario que tuvo muchos likes. Hablaba del empacho de Iñaki Gabilondo. El vasco lo anunció el lunes en Hoy por Hoy, el programa que dirigió tantos años.

–No quiero seguir haciendo comentarios políticos – le soltó en directo a Angels Barceló–. No me siento capaz de continuar. Estoy empachado.
... (ver texto completo)
¡Amén!
Un estudio evidencia que el acto de sonreír “engaña” a la mente para que sea más positiva.

Según la universidad de Australia del Sur, la actividad de los músculos faciales no solo altera el reconocimiento de las expresiones faciales sino también de las corporales.

Una innovadora investigación de la Universidad de Australia del Sur ha evidenciado que el acto de sonreír puede engañar a la mente para que sea más positiva, simplemente moviendo los músculos faciales.

El estudio, publicado en ... (ver texto completo)
Paco, un escrito muy interesante.

Saludos.
ABC PREMIUM.

El confinamiento domiciliario se vuelve un arma «inevitable» para acabar con la tercera ola.

María Lozano.
Simón se vuelve a equivocar: la cepa británica aumenta un 70 por ciento los contagios.

Los expertos critican la «imprudencia» e «incapacidad de predicción» del director del CCAES tras culpar otra vez a los ciudadanos y restar importancia a la nueva variante del virus.

Josefina G. Stegmann.

MADRID Actualizado: 13/01/2021 09:31h.

Ver a Fernando Simón en sus comparecencias semanales es como ver un anuncio de coches que nadie va a comprar. Así lo retrata José Manuel Bautista, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid que señala que el portavoz de Sanidad adolece de «incapacidad de predicción». Así, recuerda, al igual que lo hace Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), cuando dijo que «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado».

« No tiene autoridad, porque él mismo la ha ido perdiendo. Puso en duda el uso de las mascarilla, la transmisión del virus por aerosoles... Predice muy mal y es poco cuidadoso porque hace aseveraciones que en el ámbito científico se evitarían hacer», añade Batista, que le critica el hecho de haberle restado importancia a los efectos de la cepa británica en España. «Podría haber dicho que no se sabe el efecto que tiene», se conforma. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dijo el pasado lunes, en rueda de prensa, cuando Sanidad informó del peor fin de semana desde que empezó la pandemia (61.422 nuevos contagios) «la variante, en caso de tener algún impacto, es marginal al menos en nuestro país». «No podemos pensar que esto es un problema asociado a cambios en la cepa del virus circulante. Es cierto que una variante del virus puede tener un pequeño impacto en la evolución que estamos observando, pero de ninguna manera podemos achacarlo a una mutación del virus; es un problema del comportamiento que hemos tenido durante estos días», espetó ayer el epidemiólogo.

«Cuando alguien tiene esa responsablidad de comunicar y marcar la situación de una pandemia tiene que tener prudencia en sus declaraciones. No debería haber sido tan rápido al decir que la cepa no nos va a afectar porque no lo sabemos, tenemos infradiagnósticos», apunta Romero. Simón habló el pasado lunes de 70 casos de la mencionada cepa. El presidente de la OMC no lo tiene tan claro y advierte de que se está desarrollando un incremento altísmo de casos «cuando en la segunda ola se tardó casi 10 semanas en tener la subida exponencial que vemos en la tercera. En dos semanas pegamos un salto impresionante, comunidades con incidencias acumuladas por encima de 500 que estaban en 200. No podría decir que es la cepa, pero por eso hay que ser cauto; me hubiera gustado escuchar de Simón que se van a incrementar los diagnosticos para saber si realmente estamos siendo afectados por esta variedad a sabiendas de que ha pasado en otros países».

Bautista recuerda, en este sentido, los análisis realizados por los británicos. Señala que la variante británica tiene un incremento del 0,4 y 0,7 más que la variante «normal» (aproximadamente de 1,5) en el número de reproducción o tasa R, es decir, el número de contagios que produce un enfermo. «Este aumento hace que la nueva variante llegue a una tasa R de 1,9 a 2,2, es decir, que de cada 10 personas que tienen la enfermedad lo pueden transmitir a 19 o 22 nuevas personas. Esto incrementa un 70 por ciento la transmisibilidad de la infección y aunque es cierto que la cepa tiene aparantemente menos letalidad, si hay mas gente infectada el resultado es, indefectiblemente, más fallecimientos». Bautista señala que la cifra es extrapolable a España aunque depende también de la situación epidemiológica de cada país.

Así, Bautista advierte de que el efecto global de las variantes lo veremos mas adelante, «pero no hay que despreciar que los cambios que se producen en la biología de virus». Mientras tanto, el propio Consejo de Ministros aprobó ayer la prórroga de catorce días naturales y, por segunda vez, del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España.

En lo que hay unanimidad es en el fallo de Simón a la hora de echar la culpa a los ciudadanos del aumento de contagios. « Lo hemos pasado mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidades, ahora habrá que asumirlo», dijo el lunes. «Las declaraciones no son afortunadas, la culpa al menos está repartida. El Gobierno central y los autonómicos tienen cierto grado de responsabilidad porque han sido poco restrictivos; estamos viendo lo mismo que pasó en Estados Unidos despues de Acción de Gracias: muchos movimientos y muchos contactos en espacios cerrados y sin mascarilla y eso ha tenido repercusiones», señala Manuel Martínez Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Óscar Zurriaga, vicepresidente de la Sociedad Española de Epidemiología coincide en «no se puede responsablizar exclusivamente a los ciudadanos independiente de que haya personas que hayan hecho caso omiso a las medidas». Aún así, no entra a valorar la gestión de Simón y apunta más que al técnico a los políticos, que son los que «toman las decisiones». «Hay que mirar todo el panel, a los que tienen que tomar las decisiones y han sido elegidos para eso; cerrar o no cerrar un municipio depende de muchas circunstancias, no solo de lo que opinen los expertos», apunta.

Y cuando se apunta a los políticos, la mirada se dirige a Salvador Illa, quien tiene un pie en el ministerio de Sanidad y otra en las elecciones catalanas. Ayer dijo en rueda de prensa que está «centrado al 101 por ciento en la lucha contra el virus, y además, en conseguir una velocidad de crucero en la vacunación de nuestro país». Pero por si había alguna duda lo dejó claro: «Seguiré gestionando mis funciones hasta que empiece la camapaña electoral».

Para Romero, la retirada de Illa es una mala noticia, pero si no se puede evitar lo insta a que el Gobierno nombre urgentemente un nuevo ministro para pilotar la pandemia: ««Si ha decidido ir a las elecciones, Illa tiene que dar un paso a un lado y buscar que alguien asuma la responsabilidad ante un escenario de preocupación como el que supone la tercera ola. Se necesita a alguien que esté al cien por cien centrado en la gestión de la pandemia»». ¿Sus apuestas? Dice que pueden ser muchos más pero apuesta por Rafael Bengoa o José Martínez Olmos.
La República de los Tonnntos: Los de la hoz y el martillo no han tocado en su vida una hoz, martillo o pala.

Santiago González comenta las idioteces que algunos políticos dicen a cuenta del temporal atacando por ejemplo el voluntariado de los ciudadanos.

ES LA MAÑANA DE FEDERICO 2021-01-12.
La familia de Azaña rechaza la repatriación de sus restos contra la propuesta del Gobierno.

DANIEL RAMÍREZ.
Eso se llama estabilidad económica. Bummm del ladrillos era entre 1999 y 2004
Sí, 33
ESPAÑA.

EL ‘BOOM’ DEL LADRILLO EN PODEMOS: EL 25% DE SUS DIPUTADOS SE COMPRÓ UNA CASA AL LLEGAR AL CONGRESO.

Podemos vive su 'burbuja inmobiliaria' particular. De los 35 diputados que tiene Podemos en el Congreso, nueve se compraron una casa meses después de obtener el escaño. Algunos más lo adquirieron antes de ser diputados, pero cuando ya habían comenzado su carrera política en Podemos. Sólo hay doce diputados de la formación que no han declarado patrimonio inmobiliario alguno.

PELAYO BARRO.
Segura, el neurólogo que desde Albacete sabe más de Covid y cerebro: hito mundial de un sabio.

MARÍA JOSÉ FUENTEÁLAMO.

La denuncia de Médicos de Familia: "Es imposible vacunar a 25 millones"
El comentario de Verónica Forqué en Telecinco sobre los socios nacionalistas de Sánchez.

En este sentido, Forqué se ha referido al papel de los nacionalismos en la sociedad actual, algo que es muy importante en la actualidad política de nuestro país.

Redacción Digital.

Madrid.

27 dic 2020 - 06:40 Actualizado 05:44.

La actriz Verónica Forqué ha sido la invitada de este sábado en 'Sábado Deluxe', donde se ha sentado para charlar con Jorge Javier Vázquez y todo el elenco de colaboradores de Telecinco sobre algunos asuntos de su carrera y también otros de la actualidad política y social que atraviesa nuestro país.

En este sentido, Forqué se ha referido al papel de los nacionalismos en la sociedad actual, algo que es muy importante en la actualidad política de nuestro país, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez está sustentado por partidos nacionalistas e independentistas.

El recado de Verónica Forqué a los nacionalismos.

Verónica Forqué ha reconocido que se siente "roja y republicana", pero no comparte los principios del nacionalismo. En referencia a la república, el colaborador del programa, Kiko Matamoros, ha entrado a comentar su opinión sobre el supuesto debate que existe en España entre Monarquía y República, sobre todo después de las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que se pregunta si durante el discurso de Navidad de Rey Felipe VI los españoles se preguntarían si se sienten monárquicos o republicanos.

En este sentido, Verónica Forqué se ha referido de la siguiente manera a los nacionalismos: "Los nacionalismos son reaccionarios al cien por cien. No hay nacionalismo progresista. El nacionalismo tiende a encerrarse. Lo nuestro, los que somos aquí. Eso es una mierda. El nacionalismo es reaccionario. Estamos para abrir fronteras. Habla catalán si te da la gana, pero habla un buen español también. Conozco mucha gente joven catalana que no sabe hablar español. No saben hablar porque no les han enseñado. Esto me parece un atraco".

Estas declaraciones se producen en un momento en el que los nacionalismos tiene un gran peso en el tablero político de nuestro país, ya que el Gobierno de coalición que conforman Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está apoyado por partidos como ERC y Bildu, que han sido piezas claves para poder sacar adelante los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

El papel del nacionalismo en el Gobierno de Sánchez
Estos apoyo en los se sustenta en la actualidad el consejo de Ministros han provocado muchas tensiones por los intereses independentistas y rupturistas con la Constitución con el Estado, algo que desde la oposición ha sido muy criticado por partidos como PP, Ciudadanos o Vox.

En este sentido, en las últimas semanas el papel protagonista de Bildu en el actual Gobierno ha sido portada de muchos informativos aperturas de diversos medios de comunicación, ya que el apoyo de Otegi a los PGE, dicho por ellos mismos, conllevan una serie de condiciones que deben ser cumplidas por el Gobierno de Pedro Sánchez.
TRIBUNA ABIERTA.

Eutanasia en una época atribulada.

Legalizar la eutanasia es comprometer la integridad médica y su misión, pervertir la deontología médica y el cuidado humano.

Roberto Esteban Duque.

Actualizado: 17/12/2020 15:50h.

No será necesario viajar a Suiza para suicidarse, como haría el científico David Goodall en mayo de 2018, a sus 104 años. La «asignatura pendiente en la sociedad española», de la que un día se lamentara el ex ministro Bernat Soria, recibe este jueves la aprobación prometeica de cretinos parlamentarios, consumándose así un deplorable mundo incendiario, un paisaje secularizador ruinoso y abyecto en nombre de una pretendida sociedad avanzada, cuyos mayores logros se identifican con tasas de «sacrosanto» aborto en aumento, desintegración familiar y un creciente aislamiento de ancianos, cuya soledad se verá ahora acrecentada por una amenazante y diabólica legislación dispuesta a destruir lo que una horda ideológica no está dispuesta a venerar y cuidar.

En esta situación histórica de extrañamiento y desfallecimiento, de inmensa fragilidad, asistimos a una paradoja objetiva y dolorosa, a una catástrofe que acaba de comenzar: descomunales esfuerzos y sacrificios por salvar la vida de miles de ancianos se intentan contrarrestar con la tramitación de la espantosa ley de la eutanasia, con el poder de autodestruirse. Rendir homenaje al principio de sacralidad de la vida en tantos hospitales del mundo constituye una contradicción cínica cuando se pretende agilizar la ley de la eutanasia para ofrecerla entre los «servicios esenciales», impulsando con vehemencia irracional una nueva forma de pobreza humana y uno de los grandes males de nuestra época atribulada.

Legalizar la eutanasia es comprometer la integridad médica y su misión, pervertir la deontología médica y el cuidado humano; es invertir el propósito del Estado, obligado a proteger a las personas más vulnerables de la sociedad. Legalizar la eutanasia es una violación del respeto de la dignidad e integridad de la persona humana, el rechazo del respeto pleno de la dignidad de la persona de todo paciente y de la primacía del derecho a la defensa de la vida sobre el derecho a la libertad. Legalizar la eutanasia significa la cancelación del concepto ontológico de la persona, considerada ahora no en su ser personal sino en sus manifestaciones.

Los legisladores absolutizan el principio de autonomía del paciente, consiguiendo que se solicite la eutanasia más por presión ideológica, psicológica y social que por una situación médica sin salida al sufrimiento, algo ya infrecuente gracias a la medicina paliativa. La consecuencia es una falta de solidaridad y de justicia social al respaldar a ancianos y enfermos incurables para que se retiren y se mueran, y los demás se despreocupen de tener que cuidarlos como exigiría la dignidad de las personas. La autonomía pretendida socava el principio de la dignidad de la persona, cuya mayor manifestación consiste en la inviolabilidad de la vida humana. La autonomía no puede eclipsar la dignidad humana, ni resulta fiable en la construcción de derechos humanos.

La autoridad política tiene como misión ordenar la vida común mediante la promulgación de leyes justas. En lugar de valores éticos objetivos y universales, el poder establece criterios de legitimidad basados en procedimientos que tienen como meta meros consensos. Lo cual significa que en la actual sociedad no importa tanto el contenido ético de las acciones políticas cuanto que tales acciones hayan seguido el procedimiento adecuado. Por desgracia, el mero procedimiento asegura su legitimidad. Delimitado el objetivo final de la ideología, la idea de sociedad a la que se aspira llegar, el medio consistirá en la creación vertiginosa de leyes que originen nuevos derechos. La ley determinará el momento de la partida, sin más límites que los pronunciados por una exaltada, furiosa y resentida mayoría, creadora de un escenario macabro de pérdida, teñido de odio y rencor, y dirigida con fuerza cegadora hacia una civilización que se desea voltear porque es ahora cuando puede hacerlo.

La barbarie está consumada y legalizada. La eutanasia es la máxima expresión de nuestra incapacidad de comprender y aceptar el sufrimiento, ofreciendo la deserción perturbadora de poder salir de la vida para hacerla soportable. Ya se puede de un modo más sofisticado estrangular a los ancianos sobre sepulturas abiertas, arrancar el corazón y enterrar con el cuerpo caliente, beber la cicuta que nos devuelva al paraíso y celebrarlo entre risas como los sardos. Ahora será con una inyección letal y en tu propia casa. Sigue vigente el aserto de Dostoievski: «si Dios no existe, todo está permitido», los juicios sobre lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto, ya no tienen ninguna validez universal y objetividad.

Cuando la autoridad pública, rebasando su competencia, oprime a los ciudadanos con leyes dictadas desde la ideología, se transforma en un Estado totalitario, surgiendo una sociedad de la muerte, una tanatocracia cuyo único reverso consistirá en no rehuir las exigencias objetivas del bien común, creando una cultura que ame la vida en lugar de destruirla. El mal se destruye a sí mismo. Mientras tanto, se necesitan curar muchas heridas creando un marco menos agresivo y más respetuoso con el ser humano.

Roberto Esteban Duque.
El CGPJ aborda hoy su reforma y no descarta llevar a Europa la ofensiva contra su independencia.

Nati Villanueva.
Manuel. Antes los maestros eran respetados, y si no era así te daban una buena torta y a callar, pero es que hay más, cuando llegaba el niño a casa y contaba que el maestro le había dado un tortazo, el padre te daba otra hostia de ida y vuelta que te ponían mirando para Antequera que dicen que por ahí sale el sol. Ahora lo contrario, el chaval sacude al maestro y llega el padre y te da de lo lindo. Cambio radical.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así es, me lo has quitado de la boca lo que iba a comentar, o sea, lo MISMO QUE TÚ.
El TC concluye que la libertad de expresión no ampara los ultrajes a la bandera.

Nati Villanueva.
Triana con los de quinientos tendras problemas 500 nadie te los cambiara en los autobuses el maximo son de 10
y en las tiendas con lo poco que venden sera dificil, hazlos de 10 y 20 son mas manegeros.
manuel
Manuel, tomo nota, así lo haremos.
TRIANA. La propuesta del hermano del ministro Garzón es como para tomar dicha iniciativa a risa. Claro, es fácil lo lo que dice. Ya de paso que impriman un millón de euros para cada español. Rodos millonarios. Vamos, de puñetera risa.
Ángel, yo ya he empezado a imprimir unos cuantos de 500 €, tengo una impresora que los hace de maravilla, ¡esto es lo que tenemos ahora mismo, jamás la política ha estado tan desastrosa como está ahora con esta gente! ¡que desastre!

Un saludo y buen domingo.
Eduardo Garzón insiste: «Podemos imprimir dinero de forma ilimitada y así ya no habrá paro»

OKDIARIO. 12/12/2020 21:51.

Eduardo Garzón, cerebro económico de la coalición Unidas Podemos y hermano del ministro Alberto Garzón, ha dado con la clave para resolver la dramática crisis económica que sufre España bajo el Gobierno socialcomunista: ponerse a imprimir billetes sin parar.

El economista de Izquierda Unida (IU) ha expuesto esta ingeniosa tesis en una serie de mensajes en Twitter, en los que afirma: «El dinero es un invento del ser humano y se puede crear sin límites. El Banco Central Europeo ha creado billones de euros en muy poco tiempo. Pero para nutrir los mercados financieros, no para la economía real; ése es el problema, no que no haya fondos».

En un reciente debate con Juan Ramón Rallo, Eduardo Garzón planteó su teoría de una forma aún más creativa: sostuvo que la deuda pública no es un ningún problema, porque basta que el Gobierno imprima más billetes para pagarla. Y de paso, este dinero creado de la nada permitiría contratar a toda la población como funcionarios, para acabar definitivamente con el paro.
EDITORIAL ABC.

Ninguneo humillante a la política exterior española.

La política exterior del Gobierno ha quedado en evidencia con el ninguneo del que ha sido objeto España por parte de EE. UU. y Marruecos en la firma del acuerdo por el que Donald Trump reconoce a Rabat la soberanía sobre el Sahara Occidental.

ABC.

Actualizado: 11/12/2020 23:07h.

La política exterior del Gobierno ha quedado en evidencia con el ninguneo del que ha sido objeto España por parte de EE. UU. y Marruecos en la firma del acuerdo por el que Donald Trump reconoce a Rabat la soberanía sobre el Sahara Occidental, saltándose resoluciones de la ONU. Asuntos Exteriores solo ha recibido la notificación de un acuerdo consumado y de cuya discusión ni siquiera se ha enterado. A renglón seguido, La Moncloa dio por desconvocada la reunión de alto nivel que iba a mantener en Rabat la próxima semana arguyendo la gravedad de la pandemia. Otra mentira añadida a las habituales porque la excusa no se sostiene. Primero, Pablo Iglesias presionó para acudir a esa cumbre pese al conflicto generado después de que Podemos exigiese un referéndum favorable al Frente Polisario. Después, Sánchez lo apeó por la presión de Rabat, y ahora alega «problemas de agenda» para la suspensión. Sánchez ha conseguido que España sea una sombra de lo que fue y que nuestras relaciones con ambos países sean humillantes.
En un pueblo de Vascongadas (creo que en Lemona) los niños tienen costumbre de escribir las cartas de los Reyes Magos y mandarlas al Ayuntamiento, ciertos niños han recibido una carta diciéndoles que algunas de estas misivas estaban escritas en Castellano y como no eran entendidas quedarian sin regalos, que las volvieran a escribir en euskera. (Que falta de escrupulos)
Sin comentarios.
Adoctrinamiento puro y duro, a este paso vamos directos al precipicio.
Iglesias celebra su victoria estratégica como primer paso de una república que llegará «más pronto que tarde»

Iglesias saborea su victoria estratégica: «Esta es la mayoría por la que hemos trabajado duro siete años»

Víctor Ruiz de Almirón.

MADRID. Actualizado: 05/12/2020 11:56h.

Pablo Iglesias saborea su victoria estratégica. El vicepresidente segundo del Gobierno ha reunido esta mañana al Consejo Confederal de Unidas Podemos para valorar la situación política que se abre tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Y lo primero que ha hecho el líder de Podemos en este encuentro con sus aliados electorales, IU y En Comú Podem, ha sido sacar pecho. Poner en valor que el momento actual «se define por el éxito de los planteamientos que UP viene defendiendo desde hace años».

Desde la óptica de Unidas Podemos, la alianza con las fuerzas independentistas y nacionalistas «prefigura un proyecto de país», en contraposición con «la idea de un estado centralista, uniforme y neoliberal» y en beneficio de una agenda política que «es por definición republicana». Iglesias se ha dirigido a los jóvenes de las organizaciones que forman Unidas Podemos para instarles a «avanzar» hacia ese horizonte republicano: «es una tarea para vosotros», ha dicho, encargándoles trabajar para «construir una nueva identidad» que camine hacia «una nueva república que tenemos que construir» y que «llegará más pronto que tarde».

Iglesias ha referido que su posición en el Gobierno «es modesta», pero ha vinculado su presencia en el Consejo de Ministros a una gestión de la crisis «muy diferente» a la forma en que se abordó la de 2008. El vicepresidente segundo se ha referido a la subida del SMI, los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital, pese a las deficiencias en su funcionamiento, al compromiso para regular los precios de los alquileres y al reciente acuerdo para aprobar un decreto para impedir desahucios sin alternativa habitacional. Un acuerdo que se ceñirá mientras dure el estado de alarma, pero que no quedará ahí si de Podemos depende: «Y luego por supuesto seguiremos discutiendo».

Iglesias ha restado importancia a las diferencias dentro del Gobierno. Más bien al contrario, ha venido a defender que se avanza en la idea de «consolidar una cultura de coalición». El líder de Podemos ha asegurado que esas tensiones «son buenas porque producen resultados positivos», entendiendo desde su planteamiento teórico que «los conflictos sociales son el motor histórico». Como ya hiciera hace unos días en Palma en una conversación informal con la prensa, Iglesias ha venido a anticipar que seguirán produciéndose: «si las discusiones sirven para regular el precio del alquiler o desahucios bienvenidas esas discusiones y ojalá haya muchas más».

El espacio político de Unidas Podemos, que avanza hacia la fusión fría en lo orgánico a partir de las diferentes organizaciones que la componen, celebra este momento porque en lo político tiene «una carga de profundidad política enorme», en palabras del líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón. Iglesias ha logrado con este Gobierno de coalición y definitivamente con la votación de Presupuestos que se haya incorporado a los partidos independentistas, nacionalistas y regionalistas. Y hoy ha querido recordar que esa es su tesis desde que dio el salto a la política: «Es la mayoría parlamentaria para la que algunos hemos trabajado duro los últimos siete años», ha dicho Iglesias, recordando que ese pulso ha causado «crisis en nuestro espacio político por enormes resistencias que se produjeron por formar esa mayoría».

Ha recordado que «esta mayoría existe desde diciembre de 2015» y que «han tenido que pasar cinco años, repeticiones electorales y escisiones en Podemos» para imponer esta tesis política frente a los que pretendían según su diagnóstico «avalar el gran centro liberal» para gobernar «siempre con Ciudadanos». Iglesias ha vuelto a cargar contra la derecha, vaticinando que estarán «alejados del Gobierno durante mucho tiempo». Y en este punto ha vuelto a cargar contra el PP por «bloquear» el CGPJ que, ha dicho, «lo sitúa fuera de la democracia». Iglesias ha reivindicado que tanto Unidas Podemos como Bildu o ERC «tienen derecho» a participar en la nueva organización del poder judicial.

PD: AL PASO QUE LLEVA IGLESIAS ME VEO A SÁNCHEZ HACIENDO OPOSICIONES PARA UJIER DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. jejejejeeje
Obama, Bush y Clinton se pondrán la vacuna en público para dar ejemplo.

Según una encuesta de Gallup, solo el 58% de los estadounidenses asegura estar dispuesto a ponérsela.

Javier Ansorena.

CORRESPONSAL EN NUEVA YORK. Actualizado: 03/12/2020 20:26h.

Los tres últimos antecesores de EE. UU. de Donald Trump se han declarado dispuestos a ponerse la vacuna del Covid-19 de forma pública en cuanto sea posible para dar ejemplo y animar a los estadounidenses a hacerlo. Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) han reconocido que quieren poner de su parte para conseguir una vacunación generalizada en el país, necesaria para controlar la pandemia.

Dos vacunas, la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna, han demostrado una efectividad cercana al 95% y han solicitado la autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). Se espera que a mediados de este mes se conceda la primera autorización y se empiece a administrar de forma inmediata. Las compañías estiman que habrá cerca de 22,5 millones de vacunas disponibles de aquí a final de año y la autoridad médica del país, los Centros para e Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado a los estados que los primeros en recibirla sean los centros de cuidados de largo plazo -como residencias de ancianos- y el personal sanitario en contacto con el virus.

Solo el 58% de los estadounidenses asegura estar dispuesto a ponerse la vacuna.

La vacunación generalizada se realizará en la primera parte del año que viene. El problema es que muchos estadounidenses no confían en la vacuna. Según una encuesta de Gallup, solo el 58% asegura estar dispuesto a ponérsela, y eso que ha mejorado la percepción frente a anteriores sondeos.

Freddy Ford, el jefe de Gabinete de Bush, aseguró a la CNN que el expresidente republicano, de 74 años, había contacto con Anthony Fauci -director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y el rostro más conocido en el país en la lucha contra el coronavirus- y Deborah Birx -la coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca frente al covid- para mostrar su disposición a promover el uso de la vacuna. «Estará encantado de ponérsela delante de la cámara», dijo Ford.

Algo similar dijo el jefe de prensa de Clinton, también de 74 años: «Lo hará en público si ayuda a todos los estadounidenses a hacer lo mismo».

Obama, el más joven de todos a sus 59 años, aseguró lo mismo en una entrevista de radio que se iba emitir este jueves. «Hay gente como Anthony Fauci, a quien conozco, con quien he trabajado [ha tenido el mismo puesto con los últimos seis presidentes de EE. UU.], en el que confío plenamente»; dijo Obama. «Así que si Anthony Fauci dice que esta vacuna es segura y me puedo vacunar, inmunizarme del covid, sin duda, me la pondré».

El apoyo público de Obama a la vacuna y la imagen de él poniéndosela podría ser determinante en algunos grupos de población. El expresidente sigue siendo el político demócrata más popular y un tótem para la minoría negra, que está entre las más afectadas por la crisis del covid y puede tener dudas sobre la vacuna. Obama aseguró que puede entender el «escepticismo» de la minoría negra sobre la vacuna, y se refirió a los experimentos de Tuskegee del siglo pasado, un escándalo en el que se usó a cientos de negro de Alabama para un estudio sobre sífilis, se les ocultó información y no se les dio el tratamiento médico adecuado. «Es posible que me la ponga en televisión o me grabe haciéndolo», dijo Obama. «Para que la gente sepa que confío en esta ciencia y que no confío en contagiarme con covid».
TRIANA. Creo que Nicolás Redondo Terreros se me rece un aplauso: Plas, plas, plas.
Ángel, un aplauso fuerte, lo que tenemos ahora es de lo peor de lo peor.
Entrevista a Nicolás Redondo Terreros.

Dieter entrevista al histórico dirigente socialista, por la deriva que está tomando el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, pactando con Bildu y ERC.

LA NOCHE DE DIETER 2020-12-02.

El exdirigente socialista Nicolás Redondo Terreros ha explicado en La Noche de Dieter los pronunciamientos que viene haciendo contra la política desarrollada por Pedro Sánchez al frente del Gobierno y, sobre todo, sus pactos tanto con los separatistas.

Redondo Terreros ha asegurado que el país se encuentra "en una situación muy grave y muy complicada" tanto en lo político como en lo económico, donde el momento es "dramática".

Además, ha comentado que en esas circunstancias la coalición en Moncloa no es precisamente la mejor opción: "Un Gobierno entre socialistas y comunistas es siempre malo para los socialistas y malo para el país"

"Indignado" con las "lecciones de Iglesias"

El exdirigente socialista ha explicado que el comunicado que hizo público hace unas semanas surgió porque "estaba indignado por las lecciones que nos da Iglesias sobre lo que es una alegría para la democracia" y ha dicho que "no se puede blanquear a Bildu de la forma que están blanqueándolo".

Además, ha insistido en que "la verdadera victoria de la democracia fue la derrota de la banda terrorista" y ha exigido a Iglesias que "no nos de lecciones" porque "cuando estaban asesinando a personas daba charlas en las herrikotabernas".

También ha criticado la alianza del Gobierno con ERC: "Es muy complicada", ha dicho, y se ha preguntado "cómo explicamos que los PGE los aprueba un partido que tiene sus dirigentes en la cárcel y otro que recibe calurosamente a los presos de ETA, que reivindica la historia de ETA".

"Un partido serio, un gobierno serio no puede depender de ellos, los fines no justifican los medios, los PGE no justifican esto", ha dicho, recordando que PSOE y Podemos "tenían la opción de Ciudadanos" y que "la democracia tiene límites jurídicos pero también morales".

La "banalización de la democracia"

Precisamente, para Redondo Terreros "lo que estamos viendo es la banalización del estado de derecho, de la democracia social-liberal" y ha puesto como ejemplo de ello lo que está ocurriendo con la renovación del CGPJ.

A este respecto, Redondo Terreros se ha mostrado "partidario de un acuerdo entre PSOE y PP", pero sobre todo ha explicado que el problema "no se soluciona con leyes dictadas en caliente, con una actitud de venganza y tratando de menguar las capacidades de negociación del contrario."
El número real de fallecidos en la pandemia supera ya los 74.000, según el INE.

M. Calleja.
Triana. Con un vino Tío Pepe me conformo. ¡Eso sí, lo pagas tú!
Ángel, eso está hecho, jajajaja.
4ª ETAPA DE MI JUBILACIÓN.

Abandoné LA NUEVA ESPAÑA y estuve mirando diversos foros. Foros que tardaban mucho en escribir un mensaje y contestar, eso no era lo que yo deseaba, quería un foro dinámico y entusiasta, pero no fue así. En uno -no diré cual-, aguanté un poco más y mantuve un tema mano a mano con otro forero con alguna participación de otros foreros.

Así que un buen día sin saber como, pinché en el foro donde "trabajo" en la actualidad: FORO COMÚN. ¿Qué decir? Nada que no se sepa. ... (ver texto completo)
Ángel, muy bien, un aplauso, ¡plas, ¡plas, ¡plas.

Saludos cordiales para ti.
Lo mejor de lo mejor, solo hay que verlo para entender a sus seguidoras, jejejejejeje
Explícate con lógica, no la encontrarás si usas bien el castellano, tanto que lo defendéis.
¿Cuántos años tienes?
¿Luego pides educación? Es lo que pone en el artículo, que el padre recibe 525.
Para ti nada, eres tú la que empiezas el jamón y luego sales quejándote aprende a discernir y luego comentas.
Esa familia ya recibe 525€ de ayudas. ¿Cuánto más pretendéis que le demos a cada familia? Ni en Banco de España.

Lo malo es que los que piden más son los que no dieron nada ni han sacado ni una ley social en los años que han gobernado. Y que luego se pondràn de uñas por la subida de la deuda.
Si no hubiera un padre de famila que ya recibe, lo recibiría ella todo, así que vuestra interpretación es como siempre torticera.
Es incomprensible la falta de buen analisis de todas vuestras aportaciones.
... (ver texto completo)
¡Tú que le vas a dar!, ¿acaso eres la presidenta?, ¡anda que te has levantado al revés! ¡como estamos de la chimborria..............
3ª ETAPA DE MI JUBILACIÓN.

Abandoné el NORTE DE CASTILLA debido a que las horas bajas en este foro empezaban a aparecer y el personal iba disminuyendo. Muchos foreros "se dieron de baja". Así que tuve que meterme en otro foro, dado que, en el NORTE DE CASTILLA no merecía quedarse. Sin duda fue una época gloriosa.

Bueno, pues mirando y remirando en otras parcelas me encontré con el foro de un diario y decidí abrir cuenta y ver lo que había. El diario era (y es) LA NUEVA ESPAÑA de Asturias (Oviedo). ... (ver texto completo)
Ángel, sigo con atención tu historia de un jubilado, seguiremos atentos.

Un saludo.
El Ingreso Mínimo de Sánchez e Iglesias a una madre con 3 hijos: 18,09 euros al mes.

CARLOS CUESTA. 30/11/2020 06:40.

El Ingreso Mínimo fue anunciado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como el gran «escudo social» frente a la pandemia. El bálsamo que iba a evitar que «nadie quedase en el camino». Y ese escudo social hoy es capaz de pagar 18,09 euros al mes a una madre con tres hijos y sin más ingresos que los pagos por alimentos que le realiza su ex pareja. OKDIARIO publica el documento oficial con el que la Seguridad Social ha ordenado el pago a esta madre, que prefiere mantenerse en el anonimato, y que recoge con plena claridad el importe asignado de forma mensual por una cuantía de 18,09 euros.

Con ese pago, teóricamente, esta madre debería salir a flote, comer, vivir, pagar su vivienda y soportar todos los gastos suyos y de sus tres hijos, a excepción de la parte de manutención que le paga su ex pareja.

Esos pagos de su ex pareja ascienden a 525 euros en el momento actual -por los tres- y han llegado a ser menores por la estancia de uno de ellos con su padre. En aquellos meses, no tan lejanos, los pagos que recibía la madre para el mantenimiento y alimentos de los dos hijos se reducían a 350 euros. Pero, evidentemente, esos pagos van ligados obligatoriamente a los hijos y vinculados al acuerdo de reparto de cargas económicas en el mantenimiento de los descendientes tras una separación.
2ª ETAPA DE MI JUBILACIÓN.

Decía ayer que para empezar mi periplo por los distintos foros que pasé, lo había iniciado en el Foro de León. No me gustó y aquí estoy para relatar mi odisea en otra parte, pues bien, contraje una deuda y las deudas se pagan.

Mi primer foro donde ejecuté mis opiniones fue en el diario NORTE DE CASTILLA (Valladolid). Aquí sí me sentí más recompensado. Fue un Foro muy amplio en personas que participábamos con diversas opiniones. Por supuesto, aquí y en cualquier foro, ... (ver texto completo)
Seguimos pendientes de tu "odisea"

Saludos Ángel.
Ya nadie piensa en salvar la Navidad: Gobierno y autonomías buscan evitar la tercera ola.

PABLO LINDE |Madrid.

Tanto el Ejecutivo como las comunidades quieren unas fiestas contenidas, pero sin impedir que las familias se reúnan.
HISTORIA DE UN JUBILADO.

Me jubilé hace unos años, unos cuantos, no diré cuántos. Si nos atenemos a la división de un día en tres partes, división posiblemente acertada, cada parte tiene 8 horas. Ocho horas trabajando, otras ocho durmiendo y las otras ocho las empleamos para comer y otras cosas: pasear, visita médica, lectura, pintura...

Pues bien, me tocó la jubilación y tuve que rellenar el hueco que dejé en activo. ¿De qué forma? Ni corto ni perezoso lo primero que hice fue comprar un ordenador, ... (ver texto completo)
Seguiremos pendientes.................... .....
Gritar "puta bandera" en un acto militar es delito, dice el Constitucional por 6 a 5.

MARÍA PERAL.
*^*^*^*^*^*^*^*^*
Que viva, que viva y Podemos también.
No confíen en el CIS, según Tezanos.

El dirigente socialista tuvo este arranque de sinceridad en el Congreso, donde también dijo que «lo sorprendente muchas veces es acertar»

Mariano Calleja.

Actualizado: 19/11/2020 09:57h.

«No confíen en las encuestas». El dirigente socialista José Félix Tezanos, presidente del CIS, tuvo este arranque de sinceridad en el Congreso de los Diputados. «Tienen márgenes de error bastante amplios, y lo sorprendente muchas veces es acertar», agregó. Después de escuchar el consejo de Tezanos, lo que parece increíble es que alguien pueda «confiar» en un barómetro dirigido por él. Lo mejor sería obviarlo, si no fuera porque este organismo dependiente del Ministerio de Presidencia puede ser un arma política poderosa en manos de quien controla su información, con un presupuesto que en 2021 aumentará un 13,2 por ciento, hasta los 9,12 millones de euros. Dinero de todos los españoles.

Tezanos recomienda no confiar en las encuestas, al mismo tiempo que ha ido encareciendo sus trabajos. Las 2.500 entrevistas mensuales le parecieron pocas, y ya vamos por las 4.000. Un barómetro más abultado, donde también parece mayor su sesgo a la izquierda, que, inevitablemente, inclina la balanza hacia quien puso al dirigente socialista en ese puesto.
El desleal papel de los Mossos d'Esquadra en el golpe catalán del 34: una puñalada trapera al Estado.

Pérez i Farrás, antiguo españolista exaltado, defendió el Palacio de la Generalitat con esta unidad autonómica, que en sus orígenes había nacido para perseguir a «sediciosos» a finales de la Guerra de Sucesión.

César Cervera.

Once horas duró el viaje hacia el caos. El 6 de octubre de 1934, el presidente de la Generalitat, Lluís Companys, proclamó de forma unilateral «el estado catalán dentro de la República federal española». Lejos de ser una movilización independentista, Companys justificó su golpe como una respuesta ante una Cataluña y una República en grave peligro desde que las fuerzas conservadoras habían accedido a la presidencia de Gobierno. Un órdago para movilizar a la ciudadanía y forzar al Estado a que cambiara sus políticas, en el que los secesionistas contaron con la fidelidad de los Mossos d'Esquadra (entonces con muchos menos efectivos que en la actualidad).

PD: INTERESANTE HISTORIA, OS DEJO LA (WEB) PARA EL QUE QUIERA ENTRETENERSE UNOS MINUTOS CON SU LECTURA.
ABC PREMIUM.

Médicos españoles, tentados con suculentas ofertas en Europa: «De 7.000 a 14.000 € al mes»

Beatriz L. Echazarreta.
Si tienes veintitantos y pasas de leer sobre ETA.

No es agradable, no tiene nada de divertido, es de esas cosas que no apetece leerlas un domingo.

Agustín Pery.

Actualizado: 15/11/2020 17:02h.

Tienes, imagino, veintitantos años. Probablemente el especial que da origen a este artículo no lo pincharás. No es agradable, no tiene nada de divertido, es de esas cosas que no apetece leerlas un domingo. Por supuesto, es tu soberana elección. La mía es pensar que merece la pena intentar convencerte de que lo hagas. Sugerirte que si en algún momento andas navegando por nuestra web, fondees al menos un rato en las historias de víctimas como Ana Isabel, cuya vida es la «que quiso ETA», no la que soñó. Ella resume infinitamente mejor que yo lo que fue aquello, lo que hoy sigue siendo, cuando ya no matan las pistolas pero aún hieren las palabras. Su testimonio, como el de tantos familiares de asesinados por la banda terrorista, es el sordo lamento de aquellos a quienes unos encapuchados condenaron a envejecer de golpe.

Nada de madurar, eso lo hacemos los demás. Tú, y allá por el Cretácico, yo. No creas, el rastro sanguinario de la banda, la herida sin cicatrizar, la llaga que aún supura y cuyo hedor inunda el Congreso de los diputados no es cosa del pasado. No hay que olvidar. Si te cuentan que es mejor hacerlo, si te repiten en exasperante salmodia que la victoria es que por hemos pasado página permíteme que te diga que no es verdad. Ni tú, ni obviamente yo -pero mucho menos los políticos- tenemos derecho a decretar cómo deben lidiar con su dolor los deudos de todas esas vidas segadas por la guadaña etarra. Acaso hay el deber moral de acompañarlas, no de arrumbarlas ni sentirlas como ese incómodo recuerdo porque conviene tener memoria, tan histórica y democrática como la que nos recetan desde el laboratorio político de la Moncloa.

Es comprensible, diría que hasta justo, que sea su voz la que resuene más alto. Coño, tantos años de plomo donde fueron condenados a mirar si les seguían; temblar cuando recibían una carta en sus domicilios; agacharse para comprobar, espejo en mano, los bajos del coche; o simplemente cruzar una calle de Sevilla, Barcelona, Madrid o Bilbao con el miedo a que el vehículo aparcado fuera un armón cuajado de metralla a la espera de que una alimaña lo detonara para que ahora el presidente mutante y sus gregarios hablen de lucha armada, de enterrar el pasado y avanzar en esa España que nos vendieron que no iba a dejar nadie a atrás.

Pues sí, déjame que te diga que la memoria es muy cabrona, mucho más cuando se moldea al antojo e interés de aquellos que buscan sacudirse los molestos renglones que emborronan su maniqueo guión. Vale, lo has oído muchas veces. Hemos ganado, aquello ya pasó. Afortunadamente, no hay tiros ni bombas. Esto no va contigo, son cosas de tus mayores. Pero ¿sabes?, sólo Ana, Charo, Alicia y tantas otras víctimas tienen el derecho a administrar el olvido, la pena y el perdón. Nosotros, a quienes ETA nos tocó de cerca, o tú, que afortunadamente naciste en una España sin zulos, comunicados demenciales ni pepinazos, no debemos hacerlo. Por las víctimas, claro, pero también porque sepultar o reescribir lo que padecimos en este país por mezquino interés político es hipotecar el futuro de tu generación.

Agustín Pery.

Director Adjunto.

R. 5.
Y porqué no dan una paguita a los partidos de extrema derecha?
¡Que coño tiene que ver el IVA con la extrema derecha?, ¿eres así o te entrenas?
Y porqué no dan una paguita a los partidos de extrema derecha?
Por mi como si te la dan a ti.
¿Y por qué no baja el IVA del gel hidroalcohólico si es de primera necesidad?

T. S. V.
Hungría quiere establecer en la Constitución que "el padre es varón" y "la madre es mujer"

El Gobierno de ultranacionalista Orban pretende vetar la adopción para las parejas del mismo sexo.

EL PERIÓDICO / EFE.

12/11/2020.

La ministra húngara de Justicia, Judit Varga, ha presentado al Parlamento un proyecto de ley y otro de enmienda constitucional cuya probable aprobación vetará la adopción por parejas del mismo sexo y restringirá aún más los ya limitados derechos de las comunidades LGTB+ en el país.

El texto de la propuesta de enmienda constitucional, publicado en la web oficial del Parlamento, afirma que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género al nacer y que "la madre es mujer, el padre es varón".

La ministra del Ejecutivo del ultranacionalista Viktor Orban justificó la propuesta asegurando que "las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo Occidental ponen en peligro el derecho de los niños para un desarrollo sano".

De esta manera, el Gobierno establecería en la Carta Magna que Hungría asegura que los niños reciban una educación basada en valores cristianos. Además, la nueva ley presentada determinaría que solo los matrimonios heterosexuales podrán adoptar en el futuro, aunque la ministra de Políticas Familiares podría otorgar ese derecho a los que no se atienen a ese criterio.

NUEVA ESTIGMATIZACIÓN.

Las comunidades LGTB+ han denunciado que las propuestas del Gobierno suponen nuevas limitaciones de sus derechos y una nueva estigmatización. Según la Sociedad Háttér, de defensa de los derechos LGBT+ las propuestas son "contrarias a los principios internacionales y europeos sobre derechos humanos".

La Constitución húngara, aprobada con la mayoría parlamentaria del Gobierno del nacionalista Viktor Orban y que entró en vigor en 2011, ya determina el matrimonio como la unión y de una mujer y un hombre.

El Gobierno solo reconoce las familias que se basan en el matrimonio, recuerda la Sociedad Háttér, llamando la atención a que así se excluye a las parejas del mismo sexo. Por otro lado, las restricciones impuestas por el agravamiento de la situación epidemiológica de la pandemia de la covid-19 impiden la organización de protestas ciudadanas contra estos proyectos.

De momento, se desconoce cuándo será el debate y la votación de las polémicas propuestas en el Parlamento húngaro.

Según un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex de mayo de este año, la situación de las comunidades LGTB+ en Hungría ha empeorado y se sitúa en el puesto 27 entre 49 países europeos.
Ya veo que no quieres o no puedes entrar en razones, veo que sigues echando balones fuera, lástima, porque un administrador debería ser "un juez" el juez reparte justicia y condena con hechos probados.
Déjalo estar, yo seguiré con la señu, y por supuesto que seguiré protestando cuando no se reparte justicia.
Totalmente de acuerdo contigo.
Eso ya esta intentado y conseguido sin ningún problema, pero te repito que no es eso lo que yo quiero, yo quiero estar con mi nombre y con mi cuenta, a menos que me deis una razón convincente del porque no puede ser.
Bueno, si ya está conseguido pues asunto resuelto, ¿no?
Pues no da lo mismo, la señu es para lo que es. Y que conste que si yo quisiera no tengo ningún problema en hacerme una cuenta con cualquier móvil de mi casa, siempre que este no este a mi nombre, pero para mí es mucho más importante recuperar el mio, mas que nada por que no encontrarás un solo motivo para que no esté.
Pues inténtalo con otra IP.