Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Triana:

15.47.

Las autoridades, ante las compras masivas: «No tiene sentido acumular, los suministros están garantizados»
Ante la aglomeración en supermercados de toda España tras anunciarse el estado de alarma, autoridades del Gobierno o de comunidades autónomas que han decretado el cierre de comercios, a excepción de tiendas de alimentación y farmacias, como Madrid o Murcia, han pedido evitar la aglomeración en supermercados. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que «no tiene sentido acumular» ya que «los suministros están garantizados», máxime cuando el «estado de alarma» permite adoptar las medidas necesarias para garantizar ese suministro. Como medida para atajar las aglomeraciones que se están produciendo, la Comunidad de Madrid ha pedido la colaboración a los municipios para que, a través de sus policías locales, ordenen el acceso del público y eviten la acumulación de personas.

ABC/.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Unión 78.

Bieito Rubido.

El 27 feb, 2020.

La situación que padece España, con un nacionalismo desleal y envalentonado frente a un Gobierno central de evidente fragilidad y rehén de esos partidos independentistas, hace que mucha gente viva en cierto pasmo, cuando no en un susto. Con frecuencia, se escucha un lamento de resignación entre los pasmados y los asustados, conformes con la incapacidad de la sociedad para reaccionar. La verdad es que, en democracia, el ciudadano puede actuar de muchas maneras, pero básicamente mediante el voto. Y de ese escrutinio de las urnas del 10-N ha resultado una situación tan endiablada que nos condena a lamentar el aventurerismo de este Gobierno, pero poco más. Por eso tiene tanto valor la aparición del movimiento «Unión 78». Se trata de la voz de políticos e intelectuales de dilatada y limpia trayectoria, cuyo compromiso con los valores democráticos está fuera de toda duda. Se suman a otras plataformas que demandan un debate crítico sobre el momento actual y que pueden actuar de palanca para que los votantes reflexionen en serio sobre el futuro que nos espera: nada bueno para la unidad de España, a tenor de lo que ayer ocurrió en La Moncloa.
EDITORIAL ABC.

Un Gobierno «chambelán» del chavismo.

El daño que está causando a la política exterior española esta actitud es grave y justifica que se le exija una explicación pública del caso Ábalos.

ABC.

Actualizado: 20/02/2020 23:38h.

El presidente del Gobierno está llevando muy lejos su mal hábito de mentir. Lo hizo con su tesis doctoral, lo hace frecuentemente con los ciudadanos, a los que se atreve a decirles públicamente una cosa un día y hacer la contraria una semana después, y persiste en su embustera actitud cuando lanza sucesivas versiones falsas de unos hechos, como ha ocurrido en el caso de la escala en España de la «número dos» de la dictadura chavista. Ahora, la información que publicamos en páginas de España demuestra que Sánchez tampoco duda a la hora de intentar engañar a otros gobiernos aliados, a los que primero alentó a que reconociesen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para después pedirles que rebajasen esa consideración invitándoles a seguir una inexistente «vía española», que en caso de que exista consistiría en trabajar ahora en favor del chavismo. También ha mentido a los españoles al negarse a reconocer que ha cambiado su política respecto a Venezuela y a los propios venezolanos, que en algún momento pudieron creer que el Gobierno de España estaba dispuesto a ayudarles, cuando en realidad lo que hace es respaldar a la tiranía que les está matando de hambre. Puede parecer que, por ahora, esta actitud no tiene consecuencias electorales en España porque el presidente aún confía en su equipo de propaganda. Pero es nefasta para su reputación exterior, crédito personal que es mucho más difícil de recuperar. Nadie confía en un socio cuyo criterio en un asunto como este no es fiable o es sospechoso de depender de intereses tan inconfesables como los que traslucen el impresentable trajín de un ministro, de madrugada, por Barajas. El daño que está causando a la política exterior española esta actitud es grave y justifica que se le exija una explicación pública del caso Ábalos. Cuanto más tarde, menos ciudadanos le creerán.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La inocencia.

Bieito Rubido.

El 20 feb, 2020.

Una de las páginas más vergonzosas y negras de la actualidad política española la protagonizan los partidos supuestamente «progresistas» de las Islas Baleares, al negarse a que el Parlamento autonómico investigue el caso de prostitución de menores tutelados por un organismo público. Si el responsable de esa institución perteneciera al Partido Popular, tal vez tendríamos maratón televisivo en varias cadenas españolas y a Carmen Calvo, en procesión, muy indignada ante tamaña infamia. Pero no, resulta que son los aperturistas de izquierdas quienes han decidido infravalorar la inocencia de esos menores baleares. Les han robado la adolescencia y, ahora, esos políticos les hurtan también la dignidad. Al ciudadano perplejo de la calle -el que mantiene con sus impuestos el tinglado del que viven todos-, le sigue asombrando la falta de empatía con esos menores prostituidos en Palma de Mallorca. Necesito una sola respuesta de la vicepresidenta Calvo o de la ministra de Igualdad, la señora Montero. ¿Por qué este caso no es relevante para ellos? Pido una sola razón. ¿A que no se atreven a contestar?
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La vida dirá.

Bieito Rubido.

El 19 feb, 2020.

El centro-derecha necesita reunificarse en torno al PP, que es el partido con recorrido y mayor musculatura. Solo así podrán volver a gobernar. Pero ni Arrimadas ni Abascal van a trabajar en esa dirección. Ambos prefieren ser cabeza de ratón. Si conociesen la historia reciente de España, recordarían cómo la UCD se disolvió cual azucarillo y cómo los restos de los restos, CDS incluido, fueron diluyéndose elección tras elección hasta desembarcar, unos en el PP y otros, en el PSOE. Recuerden esto que ahora escribo: Podemos terminará absorbido por los socialistas. Es lo que tiene el poder, que propicia extraños compañeros de cama. De momento, Arrimadas debería aceptar jugar el partido de la reunificación en Cataluña y el País Vasco, ya que en Galicia la expectativa de voto de su formación es prácticamente testimonial: menos del dos por ciento, se estima. Pablo Casado tiene mucho trabajo por delante en esta operación de reconcentración del voto, pero los propios ciudadanos/electores mostrarán el camino a unos y a otros.
+++++
¿Hoy te ha dado por los sartenazos?
Sí, es lo único que puedes entender.
Y a tí para no saber por dónde te da el aire en ningún momento. Pero hablar, hablas màs que morros
Muy, muy limitadita, todo el día dando sartenazos como el niño de las tesis.
¿Honestamente dice la derecha?
Jajajaja. Si se estudian bien todos los cambios, siempre que gobierna la izquierda es mucho más dificil todo, porque el PP o la derecha no asume que ha perdido. Da igual, si no es por una cosa será, o es por otra, ya que ha sido toda la vida democrática de España igual.
Si no gobierna el PP parece que los españoles no tenemos derecho a vivir tranquilos.
Te viene justito justito para escribir la primera vocal.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Jueces o fiscales.

Bieito Rubido.

El 18 feb, 2020.

Vuelve a abrirse el debate sobre quién debe llevar a cabo las actuaciones encaminadas a preparar un juicio y averiguar y hacer constar la perpetración de los delitos y la culpabilidad de los delincuentes: ¿el juez instructor o el fiscal? El asunto no es nuevo. Lo removió Zapatero en su etapa final y lo planteó otra vez Ruiz-Gallardón como ministro del PP. En Europa, en muchos países, esa labor de investigación corresponde a los fiscales. España es casi una excepción con la figura del juez instructor. El problema radica en que esta reforma se suscita justo ahora, en un contexto en el que la nueva fiscal general viene de ser ministra del Gabinete de Sánchez. Añadan a ello que protagonizó mítines con manifiesta aversión hacia sus rivales políticos. No parece, por tanto, el momento más apropiado para acometer este cambio. En sí misma, la suma de una fiscal general de sus antecedentes más la reforma propuesta constituye un ataque a la independencia judicial. Habría que acometer en paralelo una revisión del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal para garantizar la actuación neutral de los fiscales. Honestamente, nadie cree en esa imparcialidad.
Qué digo yo que esto lo tendría que estar viendo TRIANA.

Esto es vergonzoso, es ordinario, incorrecto, soez, de mal gusto y por respeto no digo nada de esa prenda íntima porque tendría que aludir a personas y no quiero ofender, porque nadie tiene la culpa de la vergüenza ajena que producen estas cosas.
¿Pero que es lo que ha pasado estos días?

Saludos.
VIDAS EJEMPLARES.

El triunfo de la telemetralla.

Millones de españoles se pasan horas pendientes de una realidad paralela.

Luis Ventoso.

Actualizado: 15/02/2020 23:51h.

Al igual que les ha sucedido a sectores como el taxi o el pequeño comercio, internet está castigando también al negocio de la televisión generalista, que pierde público. Parte de la población se ha pasado a las plataformas de streaming y se ha alejado de las cadenas tradicionales, con su dictadura horaria y su sobredosis de anuncios. Rupert Murdoch, el sagaz magnate mediático, profetizó hace un par de años que el único negocio que les quedaría a medio plazo a las televisiones serían las noticias y los deportes en directo. Pero Murdoch se olvidó de aquello que podríamos llamar la «telemetralla», la tele chabacana de entretenimiento, con emociones a flor de piel, que parece vivir una edad de oro en España.
En su tiempo libre, los españoles no se dedican a ver películas de Bergman y Kurosawa, o a leer a Spinoza. Lo que hacen es arrearse unas panzadas de tele de tres horas y 57 minutos como promedio, y eso a pesar de que el consumo ya está cayendo. En ese negocio reinan las cadenas de Berlusconi, que han ido colonizando nuestro ocio hasta lograr algo singular: crear una realidad paralela de la que viven pendientes millones de españoles. La tarde en que un avión de Air Canadá sobrevolaba Madrid quemando combustible antes de intentar un aterrizaje forzoso, las cadenas interrumpían su programación para informar de la angustiosa situación. Telecinco optó por mantener su tómbola y que fuese Belén Esteban, de repente experta en aviación, la que iba relatando la operación. Los italianos han tenido la agudeza de inventarse una tropa de «famosos» creados por ellos mismos. La oferta consiste en ir contando los conflictos de un círculo endogámico, que les sale barato, pues muchos de esos personajes carecerían del menor interés fuera de la propia burbuja televisiva en la que habitan. Antaño los famosos tenían una carrera a sus espaldas como cantantes o actores, o al menos habían dado un braguetazo sonado. Ya no. Incluso se produce el efecto de que la fauna Mediaset está robando espacio en las revistas del corazón a los famosos tradicionales (los de la escuela Presley, para entendernos).

Sálvame, los grandes hermanos, las islas de las cornamentas... arrasan, porque presentan de manera descarnada y asequible las pasiones primarias del ser humano: los celos, el desamor, la lujuria, la traición y el perdón, todo presidido por maestros de ceremonias ora paternales ora irónicos, siempre con el escalpelo a punto para que la herida supure y el respetable vibre. La telemetralla se convierte así en el relajante de una sociedad cada vez más estresada y solitaria, un modo de evadirse poniendo la cabeza en blanco y viviendo los avatares de unos guiñoles que pasan a ser nuestra familia de quita y pon. ¿Válido o execrable? Carezco de una respuesta clara. Eso sí, estoy seguro de que Marcel Proust, divino voyeur, no se perdería episodio de estas ferias de las pasiones.

La paradoja final es que la televisión más vista en España es propiedad de un italiano muy de derechas, que se forra aquí vendiéndonos un circo de enredos viperinos festoneado por unos informativos «progresistas» y políticamente correctos. Curiosidades españolas.

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Salón del móvil.

Bieito Rubido.

El 12 feb, 2020.

Ada Colau, mujer de lágrima fácil y corazón de piedra, lleva ya cinco años en la Alcaldía de Barcelona y no ha logrado erradicar la pobreza de su ciudad. ¡Qué decepción! Estábamos convencidos de que ella, como Irene y Pablo, tenía la fórmula mágica que la derecha «comehombres» se negaba a aplicar. Resulta que no, que Colau no devora a nadie, pero no sólo no arregla los problemas de sus vecinos, sino que los agrava. Ha plantado cara al turismo, notable fuente de ingresos, y de ello se alegran Málaga y Madrid. Eso sí, por las calles de la capital catalana siguen malviviendo centenares de vagabundos y los desahucios de viviendas se suceden todas las semanas. También quería cargarse el mayor congreso mundial del móvil. De boquilla, claro. Quien sí lo va a cerrar ahora es el coronavirus, y la alcaldesa podemita ya está preparando su llanto. No descarten que encuentre algún responsable del desastre entre la derecha española, ya que ella sí se entiende con la diestra catalanista y supremacista. Le gusta el nacionalismo. Pues ya ves, Ada, pasan los días y tu corazón es cada vez más frío. Pocas veces hemos asistido al suicidio de una comunidad, como está ocurriendo en Cataluña.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La libertad.

El 11 feb, 2020.

Al final, solo queda lo que quisiste y lo que te quisieron, y tal vez un cierto aroma de gloria, si es que en el discurrir de la vida tan impostora circunstancia se acercó a ti. Permanecen, por tanto, los hijos, la huella verdadera que dejamos tras nuestros padres. El resto de los patrimonios va desapareciendo en los remolinos que la génesis del tiempo construye. Las borrosas líneas de la realidad y la ficción terminan por confluir en algún lugar lejano y aquellos que creíamos militar en las viejas cofradías periodísticas, sustentadas en el incómodo valor de la independencia, vemos cómo la vida se nos escapa. Sólo nos percatamos de ella, de su trascendencia, cuando la muerte sale al paso. Cuando llega y vuelves la vista atrás, te quedas con ese balance del afecto, quizá también de la libertad: la de escribir lo que uno quería. Se nos fue David Gistau. Pertenecía a esa estirpe insobornable del periodismo independiente. Recuerdo que, cuando decidió ejercer su libérrima voluntad de volver a su antiguo periódico, me dijo: «He hecho lo que he podido, a mi manera, y he sido libre al escribir». Poco más puede decir un director ante un columnista. Paz para su alma.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

El imperio de la Ley.

Bieito Rubido.

El 07 feb, 2020.

Desde los creadores del Derecho Romano, sabemos que la virtud y el poder combinan mal. A pesar de ello, también conocemos el consenso de las democracias acerca de que el imperio de la Ley sustenta la convivencia. La discrecionalidad legal o el saltarse los códigos es propio de las dictaduras. Por eso llama la atención que Sánchez diga que «la ley por sí sola no basta». En democracia, se pueden variar las normas, esa es una de sus grandezas, pero siempre y cuando exista un acuerdo entre distintos. Lo que no se puede es saltárselas. Y se equivoca el presidente socialista si cree que con esos trucos verbales, que probablemente ni él quiera hacer realidad, va a apaciguar a esa parte de la sociedad catalana que ha convertido el independentismo en su religión. A los pueblos siempre los mataron el dogma nacionalista y la intolerancia religiosa. Así que recomiendo grandes dosis de paciencia, una estrategia ganadora de la idea de España en Cataluña, y comenzar a poner en claro que la economía de esa región española es deudora como ninguna del conjunto del país. Todo lo demás es, como siempre en Sánchez, tormenta e impostura.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

España ha vuelto.

El 06 feb, 2020.

España ha vuelto, dijo la titular de Exteriores cuando juró su cargo. Como si España hubiese estado perdida, allá por la Antártida. El adanismo que acompaña a la izquierda es sencillamente grotesco. Lo cierto es que, entre los desastres de Sánchez -heredados de Zapatero-, el desvarío en política exterior comienza a pasarnos factura. En la cuestión venezolana parece que el dirigente socialista es ahora rehén de los comunistas de Podemos. Mientras Guaidó es recibido en la Casa Blanca, después de entrevistarse con Boris Johnson, Macron y Merkel, Sánchez prefiere mantener conversaciones de otra índole y no recibió al venezolano. La Administración Trump nos está haciendo pagar estos desplantes, que perjudican a agricultores, hoteleros y a otros muchos actores de la economía española. El remate de ese desatino se evidencia en cómo Macron nos ha relegado en Europa, al colocar en nuestro lugar a Polonia, tildada en España -por cierto- de régimen muy conservador. En definitiva, que resulta que Arancha González, la técnica comercial metida a jefa de la diplomacia, ha logrado que España haya vuelto… a hacer el ridículo.
Paco, buenos días, ya veo que nos han molido a "picotazos" rojos, Jesús como está la plebe, ¡que miedo!

Saludos.
Paco, totalmente de acuerdo con la exposición que haces en tu mensaje, ni quito ni ponga coma.

Un abrazo también para ti.
A LOS CUATRO VIENTOS.

Eutanasia: confundir la vida con el bienestar.

ABC.

Actualizado: 05/02/2020 07:19h.

Legalizada desde hace dieciocho años en los Países Bajos, la eutanasia se ha normalizado entre quienes han antepuesto la calidad de vida a la propia existencia humana, cuya dignidad ligan de forma material al bienestar. El Gobierno planea ahora ampliar la base de candidatos a este suicido colectivo, hasta ahora reservado a enfermos, con la administración de una pastilla que cualquier anciano podría tomar para quitarse de en medio. Impuesta o asimilada de forma voluntaria, la cultura del descarte revela la hondura de crisis moral de una sociedad que ni siquiera acepta ya el deterioro físico y los achaques. El Estado les ayuda.
Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir.

La coalición de Gobierno quiere aprobar la ley antes de fin de año. No necesitará prescripción médica, ni justificar un problema de salud.

Enrique Serbeto.

CORRESPONSAL EN BRUSELAS. Actualizado: 05/02/2020 08:31h.

Huib Drion fue un juez del Tribunal Supremo holandés, profesor de derecho, ensayista y académico. Hace cuarenta años lanzó la idea de que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir. Drion murió plácidamente por causas naturales mientras dormía en su casa de Leiden en 2004, a los 86 años. Pero su propuesta ha resucitado al albur de la vida política holandesa y en este momento se encuentra sobre la mesa del actual Gobierno que ha empezado a tramitar su puesta en marcha.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

De todos y para todos.

Bieito Rubido.

El 04 feb, 2020.

La inauguración solemne de la Legislatura ha vuelto a encontrar en el Rey Felipe una certeza moral para los demócratas de este país. La unanimidad de los medios al destacar la llamada del Monarca a que «España no puede ser unos contra otros» es la más clara evidencia de que padecemos un serio problema de convivencia. Cuestión nada menor en una democracia avanzada como la nuestra. Nos equivocamos, por tanto, cuando pensamos que el desencuentro entre los españoles se explica por la tradicional división entre la izquierda y la derecha. Ya no es así. Como tampoco es un asunto entre ricos y pobres: Sánchez e Iglesias poseen más riqueza que la media de los españoles. En realidad, el debate ahora mismo se libra entre los que creemos en la unidad de España y quienes quieren romperla. Entre los que defendemos la Constitución y el Estado de Derecho y quienes pretenden burlar las normas más elementales de nuestro armazón jurídico. Entre los que están con el sistema y los antisistema. En definitiva, entre los que creen en la democracia y quienes la utilizan para cargársela. Por eso, las palabras de Felipe VI han sido tan oportunas.
Ya podían hacerlo ahora el gobierno social/comunista, mucho bla bla bla.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Falta de estilo democrático.

Bieito Rubido.

El 31 ene, 2020.

Estamos rodeados de antidemócratas: Pepe Álvarez, Tezanos, Rufián… Cada uno a su estilo, demostraron ayer con sus obras y sus palabras que no creen en los valores que alientan la idea de democracia. El secretario general de UGT se permite insultar a los agricultores que cada mañana se levantan bien temprano para que él pueda exhibirse por ahí. Que no extrañen sus comentarios a los trabajadores del campo andaluces y extremeños: hace tiempo que este asturiano, que abandonó joven su aldea, se ha pasado al supremacismo catalán y considera al sur de segunda división. Algo parecido ocurre con Tezanos, viejo guerrista reconvertido ahora en una máquina de generar odio. Además de fallar con sus encuestas, pagadas con nuestro dinero, se permite insultar a la mitad de España. No nos olvidemos de que más de once millones de personas han votado al centro-derecha. Este PSOE está empeñado en dividir y enfrentar a la ciudadanía. ¿Tezanos se atreve a hablar de odio? En cuanto a Rufián, ¡qué podemos decir que no sepa ya el lector! Ayer fue a La Moncloa a meterle miedo a Sánchez… y lo consiguió.
Madre mía..... … ¿Que obras has hecho? ¿No has negociado para que te rebajen?, Ya sabes mitad en negro.... esas cosillas que hacéis los de derechas.
Igual los de derechas hacen eso, pero no se gastan el dinero de los ERE en prostitución y drogas de eso sabe mucho la izquierda.
CON PERMISO.

Rebelión en la granja a la vista.

Algunos miembros del Gobierno ya reconocen los efectos perversos del SMI.

María Jesús Pérez.

Actualizado: 30/01/2020 02:28h.

Pues... se montó el Belén. Si Pedro Sánchez creía que con sus mentiras, contradicciones, y medidas poco adecuadas para los tiempos que corren iba a mantener el patio tranquilo es que es bastante más iluso, ingenuo y poco inteligente de lo que quiere demostrar al resto de la humanidad. Las cifras, tanto como los hechos, cantan, y ponen negro sobre blanco la realidad de las malas decisiones. ¡Hasta los suyos se le revuelven ya!

En lo que llevamos de semana se le han abierto varios frentes de conflicto «doméstico»: la salida de la presidencia de Red Eléctrica -de la que el Estado a través de la Sepi ostenta aún un 20% del capital- de uno de sus hombres de confianza en materia económica hasta ayer mismo como quien dice, Jordi Sevilla -por ¡ojo! injerencias de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la gestión de la compañía-; la rebelión, por ahora de uno de sus barones regionales, Guillermo Fernández Vara, tras conocer que Extremadura ha perdido 20.000 empleos en los tres últimos meses del año por el impacto de la subida del salario mínimo (apoyado después por el también socialista y presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page); y, la más que posible demanda ante la justicia contra Hacienda de, hasta ayer, dos de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas por impagos del IVA -Castilla-La Mancha y Asturias-, siguiendo la estela de otras de otro signo como Cataluña, Madrid, Andalucía y Galicia.

¿Y Sánchez, qué? Ni está, ni se le espera. A sus cosas. De hecho, lejos de dar una pronta respuesta a cada uno de los frentes abiertos y calmar ánimos, ha decidido seguir a lo suyo, al postureo, y hoy mismo, haciendo luz de gas a las protestas de ayer de los agricultores en Extremadura -uno de los sectores que más han sufrido el impacto del alza del SMI de un 22% en 2019-, presidirá el acto, acompañado por los vicepresidentes Pablo Iglesias y Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para suscribir el acuerdo con los agentes sociales... ¡de una nueva subida del SMI para este año!, haciendo oídos sordos al levantamiento de voces ayer de los miles de agricultores hartos de soportar los incrementos de costes -de producción y laborales- para poder subsistir.

El sector agrícola ya no puede más. Y ahí no cuenta ser del partido. Da igual, regiones socialistas que populares. Arrastra una grave crisis de rentabilidad desde hace años y una nueva subida del salario mínimo no va a ayudar precisamente. Ya hay miembros del Gobierno socialista que han reconocido los efectos perversos que ha generado tanto en la agricultura como en el empleo doméstico el SMI, cuyos profesionales cobran bajos salarios y están compuestos, principalmente, por mano de obra poco cualificada, jóvenes, extranjeros y mujeres. Precisamente, los colectivos a los que el PSOE asegura proteger con la medida. ¿Entonces? Rebelión en la granja a la vista.

María Jesús Pérez.

Redactora jefe.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Agenda oculta.

Bieito Rubido.

El 29 ene, 2020.

El Gobierno que encabeza Sánchez, el político con más miedo a los periodistas que se recuerda, se sustenta en los indeseables pactos de su coalición social-comunista con los partidos que quieren romper España. El hecho, ya de por sí rechazable en cualquier democracia que se precie, se vuelve especialmente perverso cuando vamos comprobando que sí existía una agenda oculta. Solo así podemos explicar que Sánchez se vaya a reunir el próximo día 6 con Torra, cuando éste ya fue inhabilitado como parlamentario por la Junta Electoral Central, el Tribunal Supremo y el propio Parlamento autonómico de Cataluña. Nunca nos gobernó nadie que despreciase más la ley y la verdad. Es un continuo desapego de la realidad, para crear ensoñaciones y ficciones que dejan asombrados a los ciudadanos. Es el tic autoritario y dictatorial, con el que se abusa de la arbitrariedad en lugar de apoyarse en el armazón jurídico y legal del Estado democrático. Cataluña, Venezuela, Bolivia, presos etarras, reforma del Código Penal… demasiadas evidencias de que hay un pacto más allá de los papeles firmados. Huele a podrido como nunca en España.
EDITORIAL ABC.

El separatismo se rompe.

Torra debe dejar de ser presidente autonómico de modo inmediato porque permitir que siga ocupando su despacho en la Generalitat sin tener legitimidad es una burla a la legalidad.

ABC.

Actualizado: 27/01/2020 23:15h.

El Parlamento de Cataluña volvió a celebrar ayer un pleno delirante y surrealista, en el que ERC aceptó la decisión del Tribunal Supremo de retirar el acta de diputado autonómico a Joaquim Torra, y en el que se evidenció de modo tan explícito la fractura interna en el independentismo que la legislatura quedó herida de muerte. Antes del pleno, el propio Torra había amenazado con convocar elecciones si ERC ninguneaba a JpC y le forzaba a abandonar su escaño, y eso fue exactamente lo que hizo el partido que dirige Oriol Junqueras desde prisión. De este modo, un pleno inicialmente orientado a aprobar los presupuestos del Parlament quedó reducido a una virulenta escenificación de la ruptura entre Esquerra y el partido de Torra y Carles Puigdemont. Por mucho que ERC mantenga que Torra debe seguir siendo el legítimo presidente de la Generalitat, lo cierto es que el separatismo se ha roto, y que el miedo escénico de Roger Torrent, presidente del Parlament, a desobedecer a los Tribunales, y las facturas políticas y personales que penden entre Junqueras y Puigdemont han condenado a Torra a la irrelevancia más absoluta. Necesariamente, a partir de ahora ambos partidos mantendrán estrategias opuestas: JpC como testaferro reivindicativo del separatismo más radical y partidario de la vía unilateral para declarar la independencia, y ERC como el nuevo socio preferente del PSC y de Podemos en busca de un «tripartito» a la catalana que les permita pervertir la Constitución para celebrar una consulta «legal» que Pedro Sánchez ya ha garantizado públicamente. Sin embargo, la tensión en las calles es imprevisible, una vez que los dos partidos mayoritarios del independentismo dan por rota su alianza del último lustro. Ni Torra, ni Junqueras, ni Puigdemont ni Pedro Sánchez tienen ya control sobre nada de lo que pueda ocurrir en Cataluña.

En cualquier caso, el sistema no está de enhorabuena pese a que nadie en el Parlament se haya atrevido a desobedecer a la Junta Electoral Central y al Tribunal Supremo. Torra debe dejar de ser presidente autonómico de modo inmediato porque permitir que siga ocupando su despacho en la Generalitat sin tener legitimidad para ello es una burla a la legalidad. Lo lamentable no es que su propio partido y ERC le den cobertura como jefe del Ejecutivo, sino que Pedro Sánchez y sus ministros sigan adulándolo para que esté presente en la «mesa de negociación» que La Moncloa ha acordado en secreto y a oscuras, mintiendo a la opinión pública. Sánchez pretende dar cariz de normalidad democrática a lo que no es sino una anomalía basada en una rebeldía sistemática a las leyes y en una desobediencia delictiva a los Tribunales. Con razón Ciudadanos tildó ayer de «delincuente» a Torra. Lo humillante es que no lo haga Sánchez.
triana
que verdades dices puesto que yo e recorrido todo lo que dices es verdad no que no supe que cuando un presidente no importa de a donde recive por cortesía en hora buena me puedes decir cuantos an escrito al sr sanchez curiosidad un saludo
(ausiF). Un saludo desde España para ti.
EDITORIALES- TRIBUNAS.

Gobierno de Sánchez: ¿Un asunto de la Justicia y de la Guardia Civil?

ROSA DÍEZ. 25/01/2020 22:05.

A la vista de la deriva que está tomando el Gobierno de Sánchez (Gobierno de España, para nuestro bochorno) me han venido a la mente unas palabras que pronunció Pedro Ruiz de Alegría, un viejo dirigente socialista de Vizcaya, candidato a la Alcaldía de Bilbao, en un mitin junto a Felipe González, en el pabellón de la Casilla, en abril de 1983: «el PSOE es la única izquierda; la otra es un problema de la Guardia Civil». Déjenme que les explique por qué los hechos que protagoniza el Gobierno de Sánchez me recuerdan aquellas palabras.

Imagínense ustedes que alguien les cuenta que hay un país en el que el Presidente de su Gobierno ha conseguido ser elegido por una mayoría parlamentaria sostenida por delincuentes condenados en firme por los Tribunales de Justicia; imaginen que les cuentan que los delitos por los que han sido condenados los partidos que soportan ese hipotético gobierno se encuentran entre los más graves que contempla el Código Penal: delitos contra las instituciones democráticas y delitos de terrorismo. Imaginen que ese gobierno sostenido por delincuentes nacionales es de coalición y uno de los socios es defensor de regímenes dictatoriales tales como Irán, Cuba o Venezuela.

Imaginen que el Presidente de ese gobierno sostenido por delincuentes nacionales y constituido en coalición con quienes defienden a delincuentes anuncia que va a modificar el Código Penal para rebajar la pena a los delincuentes nacionales que le han hecho presidente y que están condenados en firme y en prisión. Imaginen que el Presidente de ese Gobierno hace el anuncio de reformar a la baja el Código Penal días después de que el capo de los delincuentes nacionales que le apoyan advierta desde la cárcel que en cuanto puedan volverán a cometer el delito por el que han sido juzgados y condenados. Imaginen que el más alto tribunal de Justicia de ese país ha inhabilitado por desobediencia a la autoridad al Presidente de un gobierno regional de cuyo concurso –por activa o por pasiva- depende que el Presidente nacional siga siéndolo; imaginen que el Presidente elegido con los apoyos de los delincuentes nacionales y de los partidos que apoyan a los delincuentes internacionales afirma que él seguirá reconociendo la autoridad del presidente inhabilitado al margen de lo que digan los Tribunales de Justicia.

Imaginen que el socio de Gobierno que defiende las dictaduras antes mencionadas se manifiesta en España a favor de una organización terrorista que asesinó a 857 ciudadanos, 811 después de muerto el dictador, 714 durante la democracia.

Imaginen que una Presidenta regional, del mismo partido que el Presidente nacional, acusa a uno de los partidos que más ha sufrido el zarpazo del terrorismo de vivir mejor mientras los terroristas asesinaban a sus miembros.

Imaginen que un ministro del gobierno de ese país se reúne de madrugada en un aeropuerto, con nocturnidad y alevosía, con la dirigente de una dictadura que tiene prohibido poner un pie en Europa por ser responsable de graves delitos contra los DDHH. Imaginen que tras ser descubierta esa fraudulenta reunión la niega reiteradamente; imaginen que, tras constatar que hay pruebas del encuentro, afirma que se reunió con la dirigente política que tiene prohibida la entrada a Europa porque el Ministro del Interior le dijo que fuera al aeropuerto para decirle que no podía entrar en España. Imaginen que Europa está pendiente de que ese país – con un Ministro del Interior tan raro que en vez de mandar a la policía para que impida la entrada en territorio nacional de una delincuente- sancione al gobierno extranjero que no respetó la prohibición y entró en suelo europeo; imaginen que el gobierno presidido por quien llegó al poder apoyado por delincuentes nacionales e internacionales incumple su obligación de proteger las fronteras europeas y no hace nada.

Todos estos hechos que acabo de relatar no son ficción, todos ellos forman parte de la acción cotidiana del Gobierno presidido por ese individuo que llegó al poder apoyado por y en delincuentes nacionales e internacionales. Quien protagoniza todos estos hechos no es la cosa nostra, no es el cartel de Medellín: es el Gobierno de España. Parafraseando a Ruiz de Alegría se podría decir que la izquierda que representa el Gobierno de Sánchez empieza a ser un problema de la Guardia Civil. ¿O no?
Paco, llevas razón ahora estoy bastante menos en el foro, pero seguimos echando un vistazo de vez en cuando, como bien dices el problema siempre es del PP, estos chicos y chicas de la izquierda no tienen otra misión, siempre igual, ellos y ellas no se dan cuenta que este señor de las tesis plagiadas y sus acólitos nos llevarán a todos y todas al muro de las lamentaciones, es increíble ver lo que estamos viendo de este Gobierno social/comunista, dirán ellos que la cuestión está en coger un buen puesto y a comer unos cuantos años de la sopa boba, ¡una pena!, nada con la subida de la pensión estoy pensando en comprar un apartamento en la costa del sol, creo que me dará para dar la entrada., ¡vaya tela!

Un abrazo Paco y a seguir participando que lo haces muy bien.
TRIANA. Ríe, ríe pero ya sabes lo que digo y por quien lo digo. Cosas mías.
Ángel, totalmente de acuerdo, no son cosas tuyas, no, no.
A mí me parece que en este foro hay personas disfrazadas. Bah, figuraciones que tengo. Cosas mías.
Jajajajajajajajajajajajajajaja , ¡que puntazo has tenido! jajajajajajaja.

Buenas tardes Ángel.
Pues a mi ya me han liberado
gracias a la mano que me han echado
que influencia tendrá
que yo ni me habia enterado
y para celebrarlo,
si es hembra un abrazo
y si es varón
un choque fuerte de manos.

! POR LIBRE PAISANOS.!
¡Cuanto nos alegramos de volver a tenerlo entre nosotros!

Saludos cordiales.
Celaá justifica su rechazo al «pin parental» en que los 'hijos no pertenecen a los padres'

El Ejecutivo considera que vulnera el derecho de toda persona a ser educada.

Según la ministra de Educación, este derecho fundamental a la educación pertenece a cada persona desde su nacimiento por lo que considera que «no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres».
Víctor Ruiz de Almirón.

PD: ¡OSTRAS COMO ESTÁN ESTA GENTE! ¿A QUIÉN PERTENECEN LOS HIJOS? ¿AL VECINO DEL 5º-B?, ¡CADA DÍA ESTOS SOCIAL/COMUNISTAS ESTÁN PEOR DE LA CHAVETA!
Muere la joven china que se alimentó a base de arroz durante cinco años para ayudar a su hermano enfermo.

La joven pesaba poco más de 21 kilos y apenas medía 1,35 metros.

ABC.

Actualizado: 15/01/2020 13:54h.

Wu Huayan, la joven de 24 años cuyo caso dio la vuelta al mundo hace unos meses por padecer una severa desnutrición, falleció el pasado lunes en un hospital afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou (China).

La historia de Huayan comenzó a obtener repercusión en los medios y a conmocionar al país asiático en octubre del año pasado, cuando ingresó en el hospital por problemas respiratorios. La joven pesaba poco más de 21 kilos y apenas medía 1,35 metros.

Durante los últimos cinco años, Huayan sobrevivía con, aproximadamente, 26 céntimos al día. Tenía dos trabajos y se alimentaba solo de arroz, ya que todo lo que ganaba lo destinaba al cuidado de su hermano pequeño, que tenía una rara enfermedad mental.

Ambos eran huérfanos: la madre de Wu Huayan murió cuando ella tenía 4 años y su padre cuando tenía 18. Actualmente, su tío era quien los acogía.

Según medios locales, el médico que la atendía informó hace unas semanas de un grave problema cardíaco: la válvula del corazón de la joven estaba dañada y necesitaba una cirugía. La operación tenía un coste de unos 200.000 yuanes (unos 26.000 euros). Demasiado para la joven, que hizo un llamamiento público.

«No quiero morir por ser pobre», expresó la joven. La población se movilizó para ayudarla, recaudando hasta 60.000 euros. El gobierno también aportó un fondo para la operación. Sin embargo, toda esta ayuda no llegó a tiempo.

Tras el triste final, el gobierno chino está recibiendo múltiples críticas por no haber prestado a Huayan una ayuda a tiempo.
EDITORIAL ABC.

No, Delgado no es idónea.

La propuesta de Dolores Delgado fue una declaración de guerra al poder judicial, que además está siendo alimentada por Iglesias con comentarios humillantes.

ABC.

Actualizado: 16/01/2020 23:38h.

Con una profunda fractura interna, el CGPJ avaló ayer que Dolores Delgado cumple los requisitos formales para ser designada fiscal general del Estado, pero el órgano de gobierno de los jueces eludió respaldar expresamente su idoneidad para el cargo, cosa que sí había hecho en los últimos cinco nombramientos para ese puesto. Ayer, y para evitar una imagen demoledora para el Consejo, su presidente, Carlos Lesmes, optó por no introducir en el debate la idoneidad de la exministra de Justicia, alterando así la tradicional textualidad del acuerdo alcanzado antes respecto a otros fiscales generales. Pero dio igual, porque siete vocales conservadores se opusieron frontalmente a respaldar siquiera que Delgado cumpla el requisito de «jurista de reconocido prestigio», lo cual supone una seria desautorización. La exministra no es idónea por dos motivos. Uno, puramente estético, en la medida en que difícilmente podrá parecer imparcial una fiscal general que no lo es, que tiene instrucciones de no serlo y que ha sido ministra hasta hace pocos días. El otro es un motivo estrictamente jurídico, porque van a ser muchos los supuestos en los que, en puridad procesal, deberá abstenerse o incluso ser recusada. Delgado está a todos los efectos contaminada políticamente, y no hace falta que el CGPJ haga equilibrios para reafirmar si reúne o no los requisitos mínimos. Sus propios antecedentes son los que la convierten en persona no idónea, salvo para Sánchez, Iglesias -que siempre la cuestionó duramente y ahora calla- y ERC, partido que ha exigido un cambio de rumbo en la Fiscalía para favorecer la estrategia independentista y a los condenados por sedición. Así, la democracia pierde calidad con un nombramiento que persigue sojuzgar a la carrera fiscal con criterios puramente partidistas que, si bien han sido habituales con todos los Gobiernos, en este caso resultan particularmente escandalosos.

Objetivamente, el criterio del CGPJ, al no ser vinculante para el Gobierno, resultará irrelevante para Sánchez. Lo relevante es el fondo del asunto, y eso sí debería preocupar a La Moncloa, porque la designación de Delgado es un misil en la línea de flotación de los consensos que siempre alcanzaron PSOE y PP como partidos mayoritarios en la renovación de los órganos constitucionales. La propuesta de Delgado es una declaración de guerra al poder judicial, que además está siendo alimentada por Iglesias con comentarios humillantes y falsos sobre la fortaleza de nuestros tribunales. Sánchez no aspira a un modelo de democracia representativa con separación de poderes, sino a un modelo totalitario en el que el poder ejecutivo desarme la independencia de jueces y fiscales. Forma parte de una operación de desmontaje institucional del tercer poder del Estado, más allá del nombramiento de Delgado.
EDITORIAL ABC.

Sin control del legislativo...

La jugada de Pedro Sánchez de modificar la fecha de los Consejos de Ministros de viernes a martes es más propia de regímenes arbitrarios que de una democracia plena.

ABC.

Actualizado: 16/01/2020 07:28h.

La decisión de Pedro Sánchez de modificar la celebración de los Consejos de Ministros cada viernes, para convocarlos ahora los martes, no es inocua, ni inocente ni retórica. Muy al contrario, la medida es sibilina y tiene truco porque el PSOE alimenta el filibusterismo parlamentario para socavar la labor de la oposición, cambiando a capricho las reglas del juego y limitando su margen de actuación para fiscalizar al Ejecutivo. En la práctica, el cambio implicará modificaciones relevantes que perjudicarán al PP, Vox y Ciudadanos si la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, se pliega sumisamente al deseo de Sánchez y se niega a modificar los hábitos de la Cámara. De hecho, ya sus socios de Podemos y ERC han avanzado que aplicarán su rodillo contra la oposición por el mero hecho de que las quejas, que son completamente pertinentes y justificadas, provienen de la derecha. Todo muy democrático. Así, la oposición quedaría en absoluta desventaja si la Junta de Portavoces del Congreso, que se reúne los martes por la mañana para ordenar los contenidos de los plenos, se celebra antes de cada Consejo de Ministros. Es evidente que el PSOE fijará los temas para debatir sin dar a la oposición la oportunidad de conocer qué va a aprobarse en La Moncloa. De este modo, la oposición siempre irá a rebufo, perderá iniciativa parlamentaria y propondrá la discusión de asuntos desactualizados. Lo mismo ocurre con el plazo para alterar las preguntas al Gobierno en las sesiones de control. Hoy ese plazo concluye los lunes, una vez que la oposición tiene tiempo sobrado para modificar sus planteamientos tras la celebración de los Consejos los viernes. Pero ahora será distinto. Tendrá que interrogar a ciegas con preguntas cerradas los lunes, cuando es al día siguiente, martes, cuando Sánchez hará y deshará con los ministros, dejando maniatada a la oposición. Y en el Senado, el abuso es mayor si cabe, porque las sesiones de control de los martes por la tarde se solaparán con las reuniones del Consejo de Ministros. La jugada de Sánchez es más propia de regímenes arbitrarios que de una democracia plena.

Podemos ya avanzó ayer que la idea de Sánchez le parece «perfecta». Pero quizá deje de opinar lo mismo cuando se dé cuenta de que Pablo Iglesias es tan víctima de la trampa como la oposición. Si Sánchez mantiene los jueves la comisión de subsecretarios preparativa de cada Consejo, el PSOE tiene margen suficiente para «colar» trágalas a Podemos el mismo lunes o martes por la mañana, antes de la cita en La Moncloa, y sin margen alguno para que los ministros podemitas puedan siquiera reaccionar. La herramienta de Sánchez está diseñada para lograr un poder omnímodo que carezca de réplica a izquierda y derecha. Es un fraude político en toda regla.

Sin control del legislativo... y frente al poder judicial.
La carta de despedida del Jemad: “Os exhorto a seguir defendiendo a su Majestad el Rey”

El general de Ejército Fernando Alejandre pide apoyo y lealtad para su relevo, el teniente general Villarroya.

Esteban Villarejo.

El 15 ene, 2020.

El general de Ejército Fernando Alejandre se ha despedido del cargo de jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con una carta a todos los militares, que el mismo perfil del Estado Mayor de la Defensa en Twitter ha hecho pública.

Tras un relevo fulminante por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, del que supo en el transcurso de una reunión de jefes de fuerzas armadas de la OTAN en Bruselas, el general Alejandre pide a los que fueron sus subordinados que apoyen a su relevo (el teniente general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya) “con la misma ilusión y lealtad”. También exhortó a los militares a “seguir defendiendo a su Majestad el Rey y a nuestra Patria”.

“Ante todo España, sobre todo España, siempre España”, fue la última frase antes de firmar la misiva como 22º jefe de Estado Mayor.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles su cese, “agradeciéndole los servicios prestados”.
¿con las mismas armas?

No marcas ni un gol.
Con las que usas machacas y no ganas.
Ya está aquí el que faltaba pal duro.
Digo que por mi punto final para hoy.
Saludos
Espero y puedas dormir tranquilo esta noche.

A dios y que descanses.
PARA TODOS Y TODAS: Acción, Reacción, no paso ni una.
A por tí solamente vas tú mismo.
¿Que dices?
¡Que te den imbécil! te cuidado con el alpiste que veo que no te sienta bien, ¡mangurrián!
Nunca he cambiado de carro.
Pues lo disimulas muy bien, ¡hala a otro que mando a nocturnas! os falta mucho tomate para poder conmigo, soy muy fuerte y tengo para todos.
Sí, tan mayor y tan atrasado como tú, ¡imbécil!, ¡anda y vete a nocturnas que falta te hace ignorante de pacotilla!
Sabes tanto que no sabes nada. A ti no te da pena nadie, lo que haces es por rencor a lo desconocido. Ves lo que dices ver para satisfacer tu rencor hacia quienes dan razones por cualquier cosa, te da igual que se hable una o cien temas, tu rencor está contra la personas no contra lo que dicen.

Mira lo que haces y saca alguna cosa constructiva genéricamente, no lo encontrarás, porque?
¡Anda y que te zurzan pesado que eres muy pesado, tienes muy poca personalidad y por eso te subes al carro que más te interesa, ¡date un vuelta y luego me cuentas como van las obras de tu pueblo!
Pero léelo con calma.
No veo apología por ningún sitio. Voy en tren.
Está leído con mucha calma y resignación, que DIOS las perdonen.

Noemí espero que sea placentero el viaje.
Si crees que es cierta la barbaridad con que acudas a esas personas, vete a la policía y denuncia. Sabes que no la admite ningún juez.

Es todo impresentable. Cuál es su problema? Que busca?

Que pena tanto rencor
Pena la que me das tú y otros como tú, no me digas lo que tengo que hacer que se muy bien cual es mi cometido, ¡espabilado! rencor el vuestro grupo de izquierdistas rencorosos.
Lee bien lo que dice Mari.
Está bien leído, me avergüenza que hable así de un grupo terrorísta como es ETA, no tiene perdón, y los mensajes como estás viendo ahí quedan expuestos para conocimiento de todos.
Todo todo todo impresentable.
Triana, que no hay derecho a esto.
Modérate, por favor.
Eso porqué no se lo dices a tu amiga y a la otra, esas que hacen apología del terrorísmo, ¡anda, Noemí díselo a ellas.

Gracias.