Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Triana:

Fantasías antifascistas.

IVÁN VÉLEZ.

30 noviembre 2021.

«En una jornada que transcurrió sin incidentes…». Durante lustros, esta frase ha acompañado a las noticias que cubrían la llamada «fiesta de la democracia», es decir, la celebración de elecciones que, si bien no solían estar rodeadas de actos violentos que fueran más allá de la administración de silicona para inhabilitar cerraduras, tenían lugar bajo una violencia más profunda que los medios de comunicación obviaban en sus conexiones en directo con los colegios electorales.

ETA dejó de matar hace años, sin embargo, su proyecto, que con matices comparte un amplio espectro del arco parlamentario, permanece intacto e incluso avanza hacia su consecución.

Una violencia que tenía como protagonista absoluta a la banda terrorista ETA, de cuyos crímenes, recuerde el lector la metáfora nogal empleada por Arzallus, se benefició el PNV, y de su pactada ausencia de Cataluña, esa ERC que hoy apuntala al Gobierno de Sánchez. ETA, además de sembrar de cadáveres españoles las calles de nuestras ciudades, expulsó de las provincias vascongadas a una enorme cantidad de ciudadanos cuyas papeletas electorales nunca hubieran ido a parar al frente secesionista hoy disputado por Bildu a la secta fundada por Sabino Arana, de cuyas juveniles filas salió la banda del hacha y la serpiente. ETA, como machaconamente se repite desde las terminales mediáticas que envuelven al actual Gobierno, tan interesado en olvidar cuanto antes su rastro criminal para congraciarse aún más con Bildu, dejó de matar hace años, sin embargo, su proyecto, que con matices comparte un amplio espectro del arco parlamentario, permanece intacto e incluso avanza hacia su consecución.

Ocurre, sin embargo, que no todo el mentado arco ni toda la sociedad española están dispuestos a permanecer impertérritos ante la constante erosión que sufre nuestra nación. Prueba de ello son dos incidentes que han tenido lugar recientemente. El primero de ellos nos lleva a la Universidad Autónoma de Barcelona, vivero secesionista en el cual se adentraron algunos miembros de la plataforma estudiantil S’ha Acabat!, que lucha por hacer valer los derechos de los españoles en ese ámbito tan receptivo con quienes quieren cercenarlos. Apoyados por Vox, Ciudadanos y PP, un centenar de miembros de dicha plataforma fueron recibidos con el habitual grito de « ¡fascistas!» y el lanzamiento de botes de humo, tras el cual los agentes de la autoridad desenfundaron sus porras y dejaron su impronta sobre la piel de algunos encapuchados. Apenas unos días después, una mesa informativa plantada por Vox en la Plaza del Pumarejo, enclave okupa sevillano cercano al lugar de nacimiento de José Díaz, para denunciar la inseguridad que padecen muchos de los barrios de nuestras ciudades, recibió la agresión de un conjunto de autodenominados antifascistas, a los que el propio Díaz combatiría por sus veleidades anarcoides.

Esta reforma, que viene a modificar la por sus detractores llamadaLey mordaza, abre enormes posibilidades a los encapuchados habituales.

Es evidente que el vocablo «fascista» y su correlato «antifascista» están desconectados de su verdadero significado histórico, hasta el punto de convertirse en un mero insulto. Sin embargo, el creciente uso de la violencia física contra quienes vienen a cuestionar el estado autonómico e ideológico de las cosas, empieza a resultar preocupante y lo estará más si entra en vigor la nueva Ley de seguridad contra la que se han manifestado todos los colectivos policiales patrios, que ya han sido acusados de… fascistas por los autoproclamados «antifascistas» y por algún que otro propagandista que ocupa su cuota en las tertulias televisivas.

No hace falta poseer la ciencia media para adivinar que esta reforma, que viene a modificar la por sus detractores llamada Ley mordaza, abre enormes posibilidades a los encapuchados habituales, cuyas acciones, más allá de algún desahogo purista y maximalista, suelen favorecer al proyecto disolvente tutelado por un PSOE aupado al poder por filoetarras y secesionistas a los que Sánchez hace continuas concesiones. En el caso de que el doctor fuera desalojado, democráticamente, de La Moncloa, todo parece indicar que, al amparo de las garantías de la nueva legislación, las calles arderán en contra de ese supuesto fascismo al que fantasean combatir los guerracivilistas hijos de la Memoria histórica.
Miquel Montoro, el 'influencer' campesino que quiere erradicar el acoso escolar.

Tan natural como el campo que muestra en sus vídeos de Youtube e Instagram, este adolescente mallorquí protagoniza la campaña de la Asociación de Clubes de Baloncesto contra el 'bullying': « ¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente?»

Óscar Rus.
TRIANA. Un aplauso para las fuerzas del orden. Hay gente que no sabe lo que tenemos.
Un saludo.
Ángel, la verdad es que tienen coraje con tanto aguante que están teniendo, ¡menudo paciencia tienen!

Un saludo.
Un antidisturbio en Cádiz: «Dan ganas de irte, que arda todo; nos han abandonado»

Un policía relata cómo vive la dura huelga del metal: «Los mismos que antes nos aplaudían en la pandemia ahora nos llaman asesinos»

María Almagro.

CÁDIZ. Actualizado: 24/11/2021 09:01h.

Llevan días preguntándose si merece la pena. Sintiéndose abandonados en muchas ocasiones en medio de un conflicto del que todo el mundo opina pero, al final, viendo que los que están en la calle y los que se sienten realmente juzgados por, básicamente, hacer su trabajo, son ellos. Son policías nacionales, antidisturbios. Agentes de unidades especiales como la UIP o la UPR cuyo principal cometido es el control de masas y el mantenimiento del orden público. Esa es su función. Por ello visten el uniforme azul.

Pero cuando se cumple más de una semana de la huelga del metal en Cádiz los ánimos empiezan a flojear. No porque les cueste realizar su labor –ya están acostumbrados–, sino porque ahora que, de nuevo, se cuestiona si emplean o no la fuerza adecuada se sienten incomprendidos y en medio de un fuego en el que nadie les defiende.

Asesinos, represores, perros… son los calificativos que están recibiendo. Y hace mella. «A veces es complicado. Somos personas, tenemos familia, entendemos cualquier protesta o reivindicación; pero si se actúa es porque se tiene que hacer, porque están quemando contenedores y puede provocar un incendio, porque nos tiran de todo, porque taponan el acceso a un hospital, a una empresa, porque cortan calles y afecta a todo el mundo… No se hace por gusto, se actúa contra la violencia, contra el vandalismo».

«Con la nueva ley de Seguridad Ciudadana esto va a ir a peor... Siempre, por protocolo, se actúa con la fuerza mínima necesaria»

Habla uno de esos agentes que está en primera línea estos días en Cádiz. Un policía que lleva no sabe ni cuántas horas ya de servicio, levantándose de madrugada y acabando cuando sea para ir a hacer presencia en piquetes y concentraciones. Para que el que quiera trabajar, pueda, y el que no y esté ejerciendo su derecho a la huelga, también pueda manifestarse sin problemas. «Claro que entendemos la frustración o la desesperación. Nosotros también somos trabajadores», insiste. Sin embargo le llueven los insultos y las amenazas. «Fíjate, antes nos aplaudían en la pandemia y ahora muchas de esas personas nos están llamando asesinos. Y somos los mismos».

Este policía, que prefiere no identificarse por razones obvias, lleva años en la calle. «Pero ahora nos sentimos mucho más indefensos. No tenemos el respaldo de ningún político y encima con la nueva ley de Seguridad Ciudadana todo va a ir a peor», presagia. «Usamos pelotas de goma, sí; pero es un medio defensivo ante un ataque, en cuanto a la tanqueta famosa es para retirar barricadas, fuegos, y protegernos, y todo eso lo van a quitar con la nueva ley, ¿Lo siguiente qué es? ¿Nos vamos a casa y que arda todo? Luego dirán que hay pasividad, que la Policía dónde está... Pues es lo que te dan ganas de hacer». Y recuerda: «El otro día me tiraban piedras, cristales, varillas incandescentes… yo respondí con salvas y con pelotas de goma, ¿eso es represión? Siempre se actúa con la fuerza adecuada y de la manera que sabemos que puede hacer menos daño. Por protocolo es así».

Estos agentes ven la reforma proyectada por el Gobierno como una amenaza. Si no hubieran tenido las pelotas de goma, tendrían que haber entrado en el cuerpo a cuerpo con los alborotadores para disolverlos, lo que supone un peligro mayor para unos y otros. Un dato: entre los manifestantes no hay un solo herido, y sí varios policías lesionados. Y todavía hay quien, incluso desde el Gobierno, habla de fuerza desproporcionada.
El ministro alemán de Salud: «Al final de este invierno estaremos todos vacunados, curados o muertos»

Merkel ha reforzado este mensaje y ha advertido además que las restricciones actuales en el país «ya no son suficientes» ante la «situación sanitaria dramática»

Rosalía Sánchez.

CORRESPONSAL EN BERLÍN- Actualizado: 23/11/2021 06:05h.

En vista del creciente número de infecciones y la vacunación estancada por debajo del 70%, el ministro alemán de Sanidad ha augurado hoy un desarrollo de la pandemia bastante oscuro. «Al final de este invierno, muy posiblemente, estaremos todos vacunados, curados o muertos», ha dicho. El tono utilizado por el ministro, que quiere utilizar ahora de forma más intensiva la vacuna de Moderna, para que las dosis de esta marcha que han llegado a Alemania no caduquen en el primer trimestre de 2022, ha recibido un aluvión de críticas, aunque la canciller Merkel ha reforzado este mensaje y ha advertido además que las restricciones actuales en el país «ya no son suficientes» ante la «situación sanitaria dramática».
La subdirectora de la cárcel de Villena fabricó las pruebas de su falsa agresión desde un teléfono.

BRAIS CEDEIRA.
Muface incluirá en su cartera de servicios los tratamientos de fertilidad para solteras, lesbianas y personas trans.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO / MERCEDES RIVERA.
Zapatero el mejor Presidente de su comunidad de vecinos.
Mejor documentese. Y lea e intérprete sin tergiversar.

Se lo repito: España puede generar casi el doble de energía de lo que consume. Otra cosa es lo que viene despues
La culpa la tiene el franquismo.
y?.
¿Y qué?, explícate que te veo muy espeso.................
El campo se ahoga y sopesa unirse a la huelga de los transportistas.

El clima de malestar social aumente de intensidad mientras Sánchez sigue defendiendo que 'España va mejor'

Susana Alcelay.
Carlos Manso Chicote
Es muy fácil defender los derechos de la mujer y el feminismo desde un país libre, lo difícil es hacerlo en un país musulmán por miedo a las represalias.
Marruecos pacta con Israel crear una base militar conjunta al sur de Melilla.

SONIA MORENO.
Bulos sin datos, ni el medio. No vale todo.
A ti te pasa como a la gata flora, o sea................., lo ancho para mi y lo estrecho para el vecino, ¡anda que no tienes cara!
Gibraltar suspende las fiestas oficiales de Navidad ante el exponencial aumento de contagios por Covid-19.

Soraya Fernández.
Los datos ocultos de los móviles de los acusados podrían llevar al cuerpo de Marta del Castillo.

Jesús Díaz.
<<Un ciudadano portugués cuyas iniciales son J. J. G. M, ha denunciado ante la Fiscalía Portuguesa y ante la Audiencia Nacional, haber transportado dinero varias veces en euros, dólares y libras desde Luanda, capital de Angola, a Lisboa. El receptor último sería José Bono.>>
Es bueno saber quiénes son los incumplidores.
Muy fácil, gentuza como los de vuestro partido socialcomunista ayudado por los filoterroristas y golpistas como los independentistas, o sea, todos terminados en istas.
La Ley de Seguridad Ciudadana incendia Interior: policías y guardias civiles saldrán a la calle contra Marlaska.

J. ARIAS BORQUE.

Interior intentó evitar la crisis organizando "reuniones discretas" con los sindicatos. Tras la primera de ellas se desataron las protestas.
Ortega tacha de «fascistas y nazis» a España y a la UE y acusa a EE. UU. de querer «adueñarse» de Nicaragua.

Francisco Villalta.
La verdad sobre Greta Thunberg, la falsa niña "angelical" que manda a todos a tomar por "culo".

CARLOS LARA.
La pusieron en TVE el fue de semana pasado. Se la perdió?
Pues vuelve a verla.
Le recomiendo la película"el verdugo" eran tres sueldos y fíjese como vivían. O la nochebuena de "Plácido".
Te recomiendo que veas lo que el viento se llevó.
Cual es su oficio más allá de insultador?

La clase media? La llamada clase media creada en España a lo largo de los años ochenta y hasta el dos mil, hoy no existe, se la ha cargado la derecha con sus polítias.

Las grandilocuencias como "llenar el país de empresas y de clase media", tampoco existen. ¿A que se van a dedicar esas empresas? Y los delincuentes que solamente la extrema derecha ve, tampoco existen. Sus insultos van destinados a la persona cuando no tienen razones, lo habitual de ustedes. ... (ver texto completo)
Aquí los únicos insultadores son los socialcomunistas indigentes mentales que pulular al runrún de los billetes de 500€. Ya se que tu no tienes ni oficio ni beneficio, ¡imbécil!
Si llenas el país de empresas y de clase media, la gente acaba votando a la derecha. Es mejor llenar el país de delincuentes y de indigentes mentales: seguirás indefinidamente en el poder.
¿Y? Ah! ¿pero hay caso?
Está desestimado.
Estáis metidos en todos los fregados. Blanqueadora.
ABC PREMIUM.

Malestar en la Policía por el desamparo en que la deja la reforma de la ley de Seguridad.

P. M.
Hace 45 años con un sueldo se mantenía a una familia numerosa y se tenía sanidad y educación. Hoy en día, ni con dos salarios se llega a fin de mes. Los progres lo llaman el “Estado del Bienestar” yo lo llamo el “Estado del Parasitar”
ABC PREMIUM.

El cierre del gasoducto del Magreb y la llegada del frío tensionan el suministro de gas y sus precios.

Javier González Navarro.
La familia de Álex no entiende que el asesino estuviera libre: "Que Interior lo solucione"

DOMINGO DÍAZ.
Esta próxima noche del sábado 30 al domingo 31 de octubre cambia la hora para adaptarnos al horario de invierno: a las 3.00 de la madrugada pasarán a ser las 2:00 en la península.
Hace 85 años, 29 de octubre de 1936, fue asesinado Ramiro de Maeztu y otras 31 personas en las tapias del cementerio de Aravaca por un grupo de milicianos de izquierdas. ¿Su delito? Pensar diferente a sus asesinos.
El descontrol de la inflación costará 2.539 euros por hogar en 2021.

MARÍA VEGA.
EDITORIAL.

La coalición de Pedro Sánchez.

La manifestación proetarra de ayer reunió a todos los grupos políticos que dieron la investidura al presidente del Gobierno, aprueban sus leyes y garantizan su estabilidad.

Editorial ABC.

Actualizado: 23/10/2021 23:04h.

Lo que ayer se concentró en San Sebastián para pedir la excarcelación de los terroristas de ETA fue, sencillamente, la coalición de Pedro Sánchez. Salvo el PSOE, la organización Sare, dedicada a prestar apoyo a los presos de ETA, reunió a todos los grupos políticos que dieron la investidura al presidente del Gobierno, aprueban sus leyes y garantizan su estabilidad. Ahí estuvieron en las calles donostiarras el Partido Nacionalista Vasco, EH Bildu y Podemos, tras la pancarta que reclamaba «En marcha, en el camino a casa». Sin embargo, lo más significativo fue la presencia de Oriol Junqueras y de otros indultados por «utilidad pública». El exvicepresidente de la Generalidad no fue solo. Acudió acompañado por un servicio de escolta formado por Mossos d’Esquadra, a pesar de que se encuentra inhabilitado para cargo público y sigue siendo, política y penalmente, el responsable de un golpe sedicioso contra el ordenamiento constitucional.

Cada día que pasa, se acentúan las deformidades éticas y políticas del Gobierno. La famosa «utilidad pública» de los indultos a los sediciosos del 1-O era una estafa y los hechos lo están demostrando. Junqueras aprovecha su inmerecida libertad para seguir apostando por las iniciativas más lesivas para España, y el hecho de que ERC esté enfrentado al resto de formaciones independentistas, como Junts o la CUP, no le convierte en el ‘nacionalista bueno’ de la película. Tampoco debería extrañar la presencia de los republicanos a favor de los presos de ETA. No deja de ser una deferencia con quienes anunciaron una tregua parcial solo para Cataluña mientras Pasqual Maragall, quien dignificó a ERC con la vicepresidencia de la Generalidad, y Rodríguez Zapatero urdían un estatuto inconstitucional, por soberanista, que tanta expectativa provocó en la organización terrorista como una fisura en el muro del Estado constitucional.

Cambian las apariencias, pero no el fondo de los comportamientos políticos de esta visible coalición que tanto mima a Pedro Sánchez para evitar que un cambio de gobierno rompa la red de beneficios mutuos tejida por los socialistas con las formaciones políticas más dañinas para España, que en Europa estarían oscilando entre la marginación y la ilegalización. Y no hay motivos para presumir un cambio de alianzas. En Navarra, los socialistas mantienen su pacto con EH Bildu. Arnaldo Otegi, por su parte, no pagará su sinceridad al anunciar ‘votos por presos’, porque, como hoy informa ABC, las familias de los terroristas que aún siguen en prisión le están presionando para soluciones inmediatas de acercamiento y excarcelación. Y, al final, todo irá cuadrando en las cuentas de esta ETA desarmada y disfrazada. Sus terroristas encarcelados están siendo acercados o instalados en el País Vasco sin atender a criterios individuales, sino en grupo; el Gobierno de Iñigo Urkullu tiene las competencias sobre prisiones para hacer y deshacer a su gusto, más aún si no hay una Fiscalía dispuesta a impugnar los beneficios a los etarras; y Pedro Sánchez sigue necesitando a EH Bildu para mantener una mayoría parlamentaria holgada y para no perder vínculos con un sector de la izquierda que necesita para ese verdadero ‘frente amplio’ que ideó Rodríguez Zapatero contra la derecha.

Nacionalistas, republicanos de Esquerra, podemitas y proetarras siguen en su sitio, aspirando a dinamitar el orden constitucional para acabar con la unidad nacional y con la democracia liberal. También el PSOE se mantiene donde difícilmente cabía imaginar que una socialdemocracia europea iba a estar: con fascismos nacionalistas y militantes del totalitarismo comunista. La coalición de Pedro Sánchez.
Más Amancios Ortegas y menos Menas.
<<Carlos Herrera dice que llevamos una semana pendientes de un terrorista mientras "grandes empresas de alimentación están alertando a quien quiera oírles acerca de la grave situación por la que puede transitar el equilibrio de precios en los próximos meses". "Cuando los precios de la cesta de la compra suban —y la cuesta de enero puede ser cruel— todos mirarán a la Moncloa: lo de Otegui y compañía es una broma comparado con la ira que produce ver las cosas más caras y tener una pequeña empresa a la que, además, masacras con subidas de impuestos. Si el pollo te cuesta más y te cobran más por respirar, todo envuelto en esa verborrea barata de Sánchez y sus coristas, más de uno tendrá que medir bien sus días contados". Lo dicho, a la peña Otegi le importa un pepino, no llegar a fin de mes es otra cosa. Al tiempo.>>
Marlaska vuelve a negar el ascenso a Cobos y Corbí, claves contra ETA.

MARÍA PERAL.
Si te cruzas con izquierdistas, comunistas y demás tontines, no discutas con ellos, jamás han sufrido de verdad y han crecido con estabilidad.

Hazle algunas de estas preguntas:

Te gustaría ser pobre?

Alguna vez has pasado hambre?

Te puedo expropiar tu smartphone?
Tú si que eres miserabke y encima viertes tus miserias sobre los demás que es mucho mayor el delito.
¡Puagggggggggggggggggggggg, que asco de tiparraca!

Cierra la cochinera cuando salgas de ella.
Interpreta lo que te dé la gana. A los que les correspondería decidir si perdonan o no, es a las víctimas individualmente.
Eres peor que el volcán de La Palma, allí te llevaría a ver si tus ideas del terrorismo te cambiaban tu comportamiento, ¡eres escoria pura!, ¡ojalá algún día no tengas que arrepentirte de la defensa que haces de los etarras, ¡miserable!
Últimamente los "socio-progres" os estáis volviendo muy católicos, entre lo de apoyar al Papa y pregonar el perdón (pero perdón solo hacia la izquierda, Bildu, ERC, etc.)...
No he visto gente con más poca vergüenza que esta individua y alguna otra y otro, ¡que poco pudor tienen!
No es necesario perdonar a nadie y menos los que no hemos sido afectados personalmente, pero hay que reconocer la valentía de muchas víctimas que son capaces de perdonar, porque las hay, No todas son igual de generosas y están en su pleno derecho. Lo que no comprendo es que el PP se solidarice sólo con las que no son capaces de perdonar o incluso con las que odian o buscan venganza. Todas son víctimas y lo que debe seguir en pie es el cumplimiento de las penas y la persecución de los delitos en todos ... (ver texto completo)
Ya sabemos que tu estás encantada con esta gentuza, se te da muy bien el blanqueo de los terroristas etarras, estás en tu salsa, ojalá te hubiese tocado algún reintegro de estos criminales. ¡BLANQUEADORA!
Cierto y verdadero.
Nací en una dictadura y tenía libertad, dejaba mi coche abierto y no lo tocaba nadie, ahora vivo en democracia y no soy libre y tengo que saber defensa personal para que no me roben la cartera, me pregunto...? estoy viviendo en democracia o en una dictadura?....
Arturo Pérez-Reverte, en 'El hormiguero': « ¿Me va a cambiar el lenguaje a mí Irene Montero?»

El periodista y escritor acudió al programa de Pablo Motos en Antena 3 para hablar de su libro, 'El italiano'

Play TV.

MADRID. Actualizado: 08/10/2021 09:31h.

Arturo Pérez-Reverte acudió anoche a 'El hormiguero', el programa de Pablo Motos en Antena 3, para hablar de su último libro, 'El italiano'. La ocasión merecía la pena, por lo que el espacio no contó con ninguna otra sección. El periodista y escritor avisó: «Yo no he venido aquí a dar dogmas; no tengo la verdad». La entrevista dio de sí, pero uno de los momentos más aplaudidos por parte de los espectadores que la comentaron en redes sociales fue cuando Pérez-Reverte habló sobre el lenguaje inclusivo después de que Pablo Motos le preguntara por la diferencia entre censura y corrección política.

«Ninguna feminista seria, filóloga, cae en esos extremos ridículos. ¿Quiénes caen? Los analfabetos, las analfabetas, los 'mariachis', los que hacen su negocio de eso, la tonta aquella, el tonto aquel», criticó Arturo Pérez-Reverte en 'El hormiguero', cuya visita congregó a más de 2,2 millones de espectadores, convirtiéndose en el sexto programa más visto de la temporada. Los adolescentes y los mayores fueron los más interesados. « ¿Me va a cambiar el lenguaje a mí o me va a escribir esto [ su novela] Irene Montero? Con todo el respeto, ¡no puede ser! Mire usted, señora, dedíquese a lo suyo, que es la política. Deje usted la lengua española, déjemela tranquila».

Arturo Pérez-Reverte, antes, le refrescó la memoria a Pablo Motos: «Tú sabes que yo he tenido ofensivas muy duras de feministas ultra radicales; no de las normales». El novelista y autor de 'El italiano' recuperó algunos de los insultos que recibe en redes sociales (« ¡Machista, cabrón!») por oponerse desde el principio al lenguaje inclusivo «tal y como lo plantean». «El lenguaje, como la sociedad, se basa en muchas normas y pautas machistas, por supuesto, y debe cambiar; de hecho, cambia y se adapta a los tiempos», concedió. Lo que a Pérez-Reverte no le convence es que los cambios se produzcan «vía decreto» y tiró de comparación: «Si tiras de una planta para arriba para que crezca, se seca. El lenguaje inclusivo es lo mismo».

El periodista explicó por qué el lenguaje inclusivo afecta a su propia profesión: «Yo trabajo con el lenguaje. Necesito que la lengua castellana sea limpia, eficaz y práctica. Necesito poder reservarme el derecho a utilizar las palabras que requiera mi trabajo. Yo soy anti inclusivo radical por defensa propia». Para él, es una complicación no poder emplear la palabra 'puta', pero sí 'mujer que comercia con su cuerpo o explotada sexualmente'. Él solo quiere que le dejen hacer su trabajo.

«Cuando el feminismo ultra radical pretende meterse en estas cosas, yo me burlo, me río o digo ' ¡iros a hacer puñetas!'. Y hay sectores que no perdonan», continuó. Pérez-Reverte negó ser machista: «Quien lea mis novelas sabe que no lo soy». Se limitó a reírse cuando Pablo Motos le preguntó si la RAE aceptaría acepciones como 'todes' o 'señoro'. El escritor concedió que la Academia, como la sociedad y el lenguaje, es machista, pero que el cambio no puede ser forzado como, por ejemplo, que todo esté integrado por mujeres. «El futuro debe ser distinto».
¡Toma NOTA! te vendrá muy bien.
<<No quieren perseguir los machetazos de los MENA y quieren que persigamos las miradas lascivas...>>
El Tribunal Constitucional declara que el cierre del Congreso y el Senado fue ilegal.

- Nuevo récord del precio de la luz que alcanzará los 260€/MWh.

Pero no nos desviemos de lo primordial, el ministerio de Desigualdad quiere que las empresas persigan "miradas impúdicas".
<<La inseguridad no cesa. La avalancha de entrada de ilegales en pateras ha aumentado y el modus operandi para delinquir es asaltar viviendas y ciudadanos en la calle, no son niños inocentes>>.
Electricidad? o gas
ÁFRICA.

Rabat dotará a Londres de electricidad a cambio del reconocimiento del Sáhara Occidental.

Ultiman una planta eólica y solar para sacar la electricidad en cuatro cables submarinos de 3.800 km por 22 mil millones de libras.

4 octubre, 2021 02:33.

EL ESPAÑOL.