Foro Común


Mensajes de Zapatero enviados por Triana:

El mejor presidente que hemos tenido.
El señor de las negociaciones.
La confesión de los emisarios de Zapatero a ETA sobre el Faisán: "Hemos tratado de impedirlo sin conseguirlo"

Así consta en las actas sobre la negociación incautadas a la banda terrorista ETA, a las que han tenido acceso esRadio y Libertad Digital.

Miguel Ángel Pérez - 2019-06-17.

Los emisarios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero confesaron a la banda ETA que trataron de evitar las 13 detenciones del bar Faisán relacionadas con el aparato de extorsión terrorista: "Hemos tratado de impedirlo sin conseguirlo". Así consta en las actas incautadas al etarra Francisco Javier López Peña Thierry, tras su detención el 20 de mayo de 2008 en Burdeos, a las que han tenido acceso esRadio y Libertad Digital.

El juez Fernando Grande-Marlaska dirigió la denominada operación Urogallo para desmantelar el sistema de gestión de cobro de ETA a los empresarios vascos en junio de 2006. En dicho operativo, fue arrestado el dueño del bar Faisán de Irún, Joseba Elosua, junto a otras 12 personas. Esta operación iba a efectuarse un mes antes, pero un chivatazo policial, que dio lugar al conocido caso Faisán, frustró la operación y posibilitó la destrucción de pruebas y la huida de algunos de los terroristas.

Las actas hacen referencia a la reunión mantenida entre los emisarios de Zapatero y la banda terrorista ETA el 22 de junio de 2006. Al encuentro, asistió el socialista vasco Jesús Eguiguren (GO), los enviados más del Gobierno GO-2 y GO-3, tres mediadores (tres de Lau-ko) y EO, es decir, el etarra Josu Ternera, que además fue el convocante.

El emisario de Zapatero GO-3 toma la palabra para referirse a la operación del juez Grande-Marlaska en el bar Faisán: "Las 13 detenciones son un grave accidente. No sé qué decirles. Es algo que se remonta a dos años y es un tema del juez exclusivamente. Se trata de un accidente importante y cuando me he enterado me he irritado mucho y comprendo que ustedes también".

A continuación, interviene el enviado del Ejecutivo socialista GO-2 para referirse concretamente a las 13 detenciones de la operación Urogallo, asegurando que "han tratado de impedirlo sin conseguirlo". "Lo que ha motivado las operaciones que han conducido a las detenciones", añadía, "es una carta enviada por primera vez que alguien ha entregado al juez".

Posteriormente, Josu Ternera "da una explicación a título de conclusión, punto por punto, de la ruptura de las garantías que han enviado. Por su parte, los representantes de Zapatero manifiestan sobre las detenciones que "al margen de dos o tres, el resto se han hecho a partir del procedimiento judicial abierto o de la ilegalidad de la I. A. (Izquierda Abertzale, Batasuna)".

Después, subrayan que "Grande-Marlaska está investigando para saber si el Gobierno ha dado orden a la Policía de que no se hagan detenciones". "El Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme, no está bien que por un accidente que podemos considerar como una excepción.... El Gobierno ha cumplido escrupulosamente aquello a lo que se ha comprometido".

"Con Francia no ha sido fácil, teniendo en cuenta la relación con Sarkozy (expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy) y el PP. Mencionaremos que hubo incluso una suspensión de los arrestos antes de la tregua. La voluntad del Gobierno no es proceder a nuevas detenciones, o lo que es lo mismo, perjudicarse a sí mismo".

"Garzón era amigo y Marlaska un cabrón"
LD desvelaba la declaración secreta de un testigo protegido que almorzó en un restaurante con el dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa, en junio de 2009. Elosua falleció en enero de 2014 antes de ser juzgado como responsable del aparato de extorsión de ETA.

Según este testimonio, Elosua manifestó en el citado almuerzo que el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, era "amigo" y que, por el contrario, el magistrado Fernando Grande-Marlaska fue "un cabrón". Recordamos que Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión de Joseba Elosua el 24 de junio de 2006 y, en febrero de 2007, Garzón decretaba la libertad provisional del supuesto responsable del aparato de extorsión etarra por su precario estado de salud.

Garzón acordó la medida tras conocer los informes de dos forenses que acudieron a la prisión de Martutene (San Sebastián) para explorar a Elosua, que sufría un cáncer de próstata complicado con una dolencia cardíaca, razón por la que había sufrido tres episodios sincopales en la cárcel, con pérdida de conocimiento y caída al suelo.
EDITORIAL ABC.

El PSOE, campeón del despilfarro.

El Plan E fue mucho más que la voluntad de un Gobierno manirroto y desleal con el dinero de todos los españoles. Fue una operación electoralista a la desesperada del PSOE.

ABC.

Actualizado:

08/06/2019 07:52h.

Algunas revelaciones del informe del Banco de España que hoy detalla ABC sobre el gasto público que supuso el Plan E entre 2009 y 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, son demoledoras. Y además, demostrativas del desparpajo, la improvisación y el descaro político con que se tomaron muchas medidas económicas absolutamente irracionales cuando España se encontraba inmersa en una profunda crisis económica, camino de la recesión. Según el Banco de España, cada empleo del Plan E costó 160.000 euros, y el despilfarro total de ese proyecto artificial para crear trabajo ficticio ascendió a los 13.000 millones. Igual de alarmante resulta el dato de que por cada millón de euros gastado en remozar aceras o arreglar rotondas, apenas se crearon seis empleos. En aquel momento, Zapatero presumió del Plan E como el motor imprescindible para reactivar el mercado laboral y nuestra economía. Sin embargo, el resultado resultó dramático para España: aquella pésima política económica nos situó ante el abismo de un rescate a manos de la UE -como ocurrió con Portugal, Irlanda o Grecia-, y desbocó el déficit público hasta situarlo en un 10 por ciento del PIB. No es preciso ser un experto en macroeconomía ni un analista de postín de nuestro cuadro financiero para concluir que dedicar 160.000 euros de dinero público a crear un solo empleo resulta casi prevaricador. Fue mucho más que la voluntad de un Gobierno socialista manirroto y desleal con el dinero de todos los españoles. Fue una operación electoralista a la desesperada del PSOE, cuyo desmán tuvo una réplica doble: primero, de la UE, con la amenaza de intervenir nuestra economía; y segundo, de los ciudadanos en las urnas, que en 2011 concedieron a Mariano Rajoy la mayoría absoluta.

Por este tipo de informes, las advertencias del Banco de España nunca deben ser infravaloradas. Actualmente, la institución se ha enfrentado al Gobierno de Pedro Sánchez porque hoy se perciben en el PSOE las mismas maneras que en la etapa de Zapatero. La alarma es evidente y conviene que los españoles se pongan en guardia, por más que el Gobierno haya exigido al banco emisor que no asuste a los ciudadanos ni se entrometa en la gestión económica de La Moncloa. No obstante, Sánchez no puede dar la espalda a la realidad, como sí hizo Zapatero. Las alertas sobre la deriva de nuestro sistema de pensiones no provienen solo del Banco de España; los avisos de que el nuevo salario mínimo contribuirá a medio plazo a la destrucción neta de empleo no son un invento; y también responde a un pronóstico bastante común la advertencia de que en cuatro años España no podrá levantar la losa del déficit si Sánchez sucumbe a financiar una «agenda social» populista y abusiva. El Plan E no sirvió para construir nada. Más bien, para destruir.
EL CONTRAPUNTO.

Actas de una ignominia.

«El carácter de la concepción del proceso es político -dice Eguiguren a ETA-. Estamos de acuerdo»

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

03/06/2019 00:28h.

Leídas con detenimiento e infinito asco las actas de la negociación entablada por los enviados de Zapatero con los asesinos de ETA, entre julio de 2005 y mayo de 2007, queda demostrado que nos mintieron como bellacos, pagaron un alto precio político para que una banda ya derrotada policial y judicialmente anunciara públicamente su decisión de perdonarnos la vida y se humillaron hasta límites inconcebibles. Tanto que, según el relato pormenorizado de uno de los primeros encuentros, los propios representantes de la fundación Henri Dunant, «facilitadora» del proceso, vieron «equilibrado el terreno de juego. En su experiencia -dice el documento- no habían visto nunca nada así, pues siempre se ha dado un desequilibrio a favor del Gobierno».

Con el fin de ablandar la voluntad de los pistoleros, los embajadores de ZP se rebajaron hasta comprometer la derogación de la doctrina Parot y la paralización de las detenciones por parte de las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas, además de «aceptar de facto que Batasuna y otras organizaciones de la izquierda abertzale (entonces declaradas ilegales por el Supremo) puedan desarrollar una vida política». Como, muy a pesar del Ejecutivo, la policía judicial siguió haciendo su trabajo, en los meses siguientes se produjeron medio centenar de arrestos presentados ante la opinión pública como la prueba irrefutable de que todo lo que denunciábamos los pocos que lo denunciábamos era rotundamente falso. En paralelo, el emisario del Gobierno suplicaba el perdón de los terroristas, culpando de las capturas al entonces juez Marlaska, abducido años después por la cartera ministerial: «Marlaska nos superó -se justificaba-. No hay detención achacable al Gobierno». Y suma y sigue.

«Los accidentes se definirán en referencia a las garantías y se discutirán en la mesa», así se refieren las actas a los atentados terroristas y las detenciones, metidos en el mismo saco con idéntica consideración. «En caso de “accidente”, éste se resolverá en la mesa con la voluntad de seguir avanzando en las negociaciones». Lo cual explica que Zapatero utilizara esa palabra, «accidente», para referirse al coche bomba que dejó dos muertos en la T4 de Barajas, en diciembre de 2006, provocando la ira de los mediadores: «Después de la acción de Madrid, el mediador estuvo muy enfadado y enloquecido, pero GorBuru (Zapatero) al parecer le dijo que estuviera tranquilo y que tenía que seguir con las conversaciones, eso sí, reduciendo el riesgo al máximo». Es de suponer que, en su afán de contribuir a la seguridad de los terroristas, el propio Zapatero se encargó poco después de avisar al mediador de que la Policía francesa preparaba un golpe importante contra la banda. Y suma sigue.

Una vez salida a la luz pública, la versión oficial del «proceso» se presentó como la fórmula «paz por presos». En realidad, los presos se dieron por supuestos («si Iñaki (de Juana Chaos) sufre daños irreparables, nosotros pondremos un muerto», avisa con chulería el matón etarra) y el noventa por ciento de las conversaciones versaron sobre cuestiones políticas. En concreto, el derecho de autodeterminación, siempre referido a «cuatro territorios», incluida Navarra, ofertada como tributo a los terroristas a través de un órgano común con el País Vasco. «El carácter de la concepción del proceso es político -dice textualmente el socialista Eguiguren, identificado como GO-. Estamos de acuerdo. El problema no está ahí, sino en cómo se plasma eso en papel».

Y se plasmó en una gigantesca mentira. Una infamia perpetuada bajo el gobierno de Rajoy a costa de traicionar la memoria, dignidad y derecho a la justicia de las víctimas. Una ignominia que sigue su curso.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.

R-1
Zapatero quería bajar la "presión de los franceses" para evitar que la Policía conociese la negociación con ETA.

Así se desprende de las actas de negociación del Gobierno socialista de Zapatero con ETA a las que ha tenido acceso esRadio y Libertad Digital.

Miguel Ángel Pérez -83 2019-05-30.

Las cesiones del PSOE a ETA.

A lo largo de estas negociaciones oficiales y extraoficiales, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a ETA anexionar Navarra al País Vasco, legalizar Batasuna, no detener etarras, liberar al sanguinario Iñaki de Juana Chaos, derogar la Doctrina Parot o solucionar su financiación a través de una organización internacional para que dejaran de enviar cartas de extorsión.

Pactada la declaración de Zapatero, las actas muestran que, una vez ETA leyese su propio comunicado, el Gobierno debía comprometerse en tres puntos entre los que estaban la "disminución palpable de la presencia policial" o "aceptar de facto que Batasuna y otras organizaciones" puedan desarrollar una "vida política". Tras muchas discusiones, la banda asesina aceptó el término "permanente" y garantizó por su parte que no cometería atentados ni reclutaría o compraría armas.

ETA anunció el alto el fuego el 23 de marzo de 2006; el 29 de junio, Zapatero leyó en el Congreso de los Diputados el comunicado anunciando el principio del diálogo con la banda. Las dos partes incumplieron y las actas de septiembre son una montaña de reproches.
Los Partidos políticos no los legalizan a ningún otro partido político, o es mucha ignorancia o mucha incultura política, decir que Zapatero legalizó un Partido. Además creo que esa ignorancia o incultura la buscan en sus lectores,
A los que hacen esas afirmaciones, lo que hay que añadir es muy malas intenciones porque adoctrinar infundiendo veneno en los que realmente son ignorantes, es más delito.
Al que no sabe, dice Jesucristo que hay que enseñarle, no engañarle.
Amén, Jesús, para el veneno un remedio muy bueno, lectura, y más lectura.
¿Que será de nuestra amiga CHUS?, 9 años han pasado, ¡como corre el tiempo!
Gracias Triana.
Has visto, los Apocalipsis y los Calavera, les ha faltado tiempo para ponerte un negativo. Nada más ver el nombre Paco, se les aparecen todos los demonios. ¡Que tropa!
Feliz tarde.
Paco.
Déjales que disfruten, así también cuenta.
Hola Triana, buenas tardes. Creo que puede ser un bulo o un mal entendido. Es difícil que el gran Socialista Zapatero, se haya prestado a esos juegos.
Es cierto que legalizó BILDU, pero de eso a otras cosas, hay una diferencia.
No se te olvide, que en la Moción de Censura de Pedro a Rajoy, por la desmesurada corrupción del PP en toda España, BILDU, con Unidas y ERC, sacaron adelante dicha Emoción.
Feliz tarde Triana.
Paco.
Feliz tarde Paco.
Zapatero ofreció a ETA una institución común entre Navarra y País Vasco, según las actas la banda.

El Gobierno del socialista, en las negociaciones posteriores al atentado de la T-4, también habría propuesto legalizar Batasuna y el fin de la «doctrina Parot»

EP.

Madrid.

Actualizado:

29/05/2019 17:05h.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a ETA durante las negociaciones con la banda la creación de un órgano común para País Vasco y Navarra, la legalización de Batasuna, no detener etarras, liberar a De Juana Chaos y otros presos enfermos, acabar con la Doctrina Parot y solucionar el problema financiero de la banda terrorista a través de una organización internacional para que dejaran de enviar cartas de extorsión.

Así consta en las actas de la banda a las que ha tenido acceso Europa Press después de que fuera levantado, por parte de la Audiencia Nacional, el secreto del sumario sobre la investigación de la negociación entre el Ejecutivo socialista y la banda terrorista ETA.

Esta documentación le fue incautada al etarra Francisco Javier López Peña «Thierry», tras su detención el 20 de mayo de 2008 en Burdeos. Ahí se relata desde el primer encuentro mantenido por Josu Ternera y Jesús Eguiguren, junio de 2005 en Ginebra hasta las negociaciones políticas y técnicas que llevaron a cabo el Gobierno y la banda, el PSE y Batasuna tras el atentado de la T-4. Las actas incluyen las reuniones de Oslo y las nueve previas de Ginebra.
Pues a mí me da mucha pena España. Los que estaràn contentos con la que se ha liado son los independentitas.
¿Y quién tiene la culpa?, ya te lo digo yo, EL "OKUPA" que tenemos en Moncloa.
Qué inteligencia! Se te sale por las orejas
Algo más que tu, a la vista está, o sea, solo hay que echar un vistazo al curriculum vitae que tienes en este foro.
Jejejeje, ¡cuanta razón!
Áznar y Rajoy los peores Presidentes del mundo
¡Que atrevida es la ignorancia!, jajajajaja, ¡anda date un paseo y de paso te aireas!
Zapatero el peor presidente de gobierno que hemos tenido desde la democracia y después le sigue el "okupa" Sánchez.
Y vosotros unos grandes tergiversadores de la verdad.
Dejad ya de decir medias verdades porque son mentiras y excusas para calumniar a los contrarios, sois unos fuleros impresionantes.
Saludos
Aquí la única fulera que hay es usted, ¡deje ya de decir sandeces! se lo he dicho por activa y por pasiva si sigue insultando a los participantes tendrá que coger el petate y salir pirando mecha.
Venezuela.

Así defendía un Zapatero enloquecido las presidenciales de 2018 adulteradas por el dictador Maduro.

OKDIARIO 05/02/2019.22:51.

El pasado 18 de mayo de 2018, tan solo dos días antes de las votaciones presidenciales de Venezuela en las que no participó la oposición por considerarlas un fraude, Zapatero comparecía ante los medios chavistas para desmentir que hubiera cualquier irregularidad en el proceso electoral y criticar duramente a los países que apoyaban a los opositores.
José Luis Rodríguez Zapatero afirmaba entonces que “se ha invitado a todo el mundo a vivir el proceso electoral”. Y se preguntaba si no tenían medios la Unión Europea y la ONU para saber si unas elecciones se producían correctamente, para después afirmar que con el régimen del dictador Maduro “hemos partido de un prejuicio, de un gran prejuicio, que es de las cosas peores que pueden pasar en política”, en referencia a las instituciones y países que no reconocían este proceso como legítimo.

Zapatero se olvidó de mencionar que las elecciones presidenciales fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, órgano puesto a dedo por el chavismo para quitar toda la legitimidad a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora.

El ex presidente español afirmaba muy enfadado que “hay que venir al terreno y comprobar”. Y afirmaba que “es muy serio que a un país se le diga no, esas elecciones no sirven”. “Eso es de una irresponsabilidad para el futuro de un pueblo, para su paz, para su desarrollo… muy serio”.

En esa misma comparecencia Zapatero también descartaba rotundamente que existiera ningún chantaje a la población: “Yo vi cómo la gente votaba libremente”, dijo entonces en referencia a otras elecciones en las que había participado como ‘observador’. “Nadie me lo tiene que contar, yo no tengo ninguna duda de que así será este domingo”, defendía al régimen Rodríguez Zapatero.

El ex presidente empezó a colaborar con Nicolás Maduro de forma más activa en el año 2016, tratando de establecer conversaciones entre el régimen y la oposición que no fructificaron, pero en 2015 ya había participado como ‘observador internacional’ en las parlamentarias de 2015, en las que ganó la oposición y tras las cuales Maduro decidió crear una Asamblea Constituyente paralela a la Nacional, en la que perdió entonces la mayoría.

“Estamos aquí para ayudar, para acompañar, sin ninguna actitud de injerencismo, creo que un país como Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización, necesita la observación constructiva y el acompañamiento positivo”, decía Zapatero entonces a pesar de que la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció ese mandato de Zapatero tras las elecciones.
Eso, eso, tu haz caso al insigne Zapatero que entre los DOS vais a dejar a España que no la va ha reconocer ni el mismísimo..................... ..........
España entera, con elementos como Triana y tú, cada día está peor.
Saludos
Clara, la única elementa que hay eres tú y ese es el motivo de ver como España cada día está peor, gente como tú es un peligro en las calles, estás adoctrinada por la izquierda radical.
¿Cómo te interesa y das tanta credibilidad a lo que dice el fascista VOX?
Cada día das y da este foro más pena.
Saludos
Mire usted, si cada día le da más pena este foro lo que tiene que hacer es el "atillo" y largarse con viento fresco, aquí nadie retiene a nadie, o sea, carretera y manta.
Ay que mal aprovechamos esa universidad pacense..... Hay quien pasan por la uni, pero la uni no pasa por ellos, son infranqueables.
Es lo mismo que te ocurre a ti, pero claro tu no creo que hayas pasado por la uni.
Pues a Isabel hay que decirle, que no hace falta ni que nos lo diga, que ya sabemos lo que piensa y que puede quedarse sus artículos tan predecibles en el bolsillo.

Saludos
Sí y tu también te puedes quedar con lo que piensas en tu bolsillo, aquí ya se te conoce.
DIARIO DE SEVILLA

>>>>>>>> Más de 200 organizaciones visibilizarán su fuerza y unidad este 15 de enero para evitar pasos atrás en los derechos de las mujeres

Las concentraciones se repetirán en 108 puntos del país, París, Toulouse, Berlín, Bristol y Buenos Aires.

Simone de Beauvoir advirtió hace 70 años de que bastaría "una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres fuesen cuestionados. Esos derechos nunca se dan por adquiridos. Debéis permanecer vigilantes ... (ver texto completo)
Como dice Isabel San Sebastián, NO EN MI NOMBRE, ¡menos colectivos feministas que están viviendo de la sopa boba!
PP y Cs critican los «escraches» del PSOE andaluz al nuevo presidente de la Junta: «Es muy rancio»

Teodoro García y Rivera dicen que el PSOE «no ha entendido» el resultado «democrático salido de las urnas»

S. E.

Madrid.

Actualizado:

15/01/2019 13:33h.

PP y Ciudadanos han cargado contra las protestas convocadas ante el Parlamento andaluz durante la sesión de investidura de Juanma Moreno, que han sido alentadas por el PSOE andaluz.

Según ha denunciado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, «parece que el PSOE no ha entendido» el resultado «democrático salido de las urnas».

En declaraciones a los periodistas antes del acto de apertura del Aeropuerto Internacional de Murcia, el líder «popular» ha lamentado la convocatoria de estas movilizaciones con el apoyo del PSOE, y ha considerado «una pena» la falta de «calidad democrática» de ese partido.

Ha criticado el «silencio» de los socialistas cuando algunos de sus líderes andaluces «gastaban en corrupción» y la forma en que se movilizan ahora contra el pacto de investidura que llevará a la presidencia de Andalucía al líder del PP en la comunidad, Juanma Moreno.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que Susana Díaz «no asume que es el gobierno saliente» en Andalucía. Intentar impedir el gobierno «constitucionalista» de Ciudadanos y PP «con escraches y fletando autobuses» ante el Parlamento andaluz es algo «muy rancio».

Rivera, que ha participado hoy en un encuentro organizado por la Cadena Ser en Málaga, ha manifestado que Andalucía «no es del PSOE, es de los andaluces», por lo que ha pedido al gobierno en funciones que «haga un traspaso de poderes limpio», y que «no haga trampas» ni tenga «miedo a la auditoría» porque «si lo ha hecho todo bien no va a pasar nada».

«A lo mejor lo que pasa es que algunos están preparando su coartada para cuando les llegue la auditoría o empecemos a desmantelar una administración paralela o a hacer políticas reformistas», ha referido.

Ha admitido que le gustaría ver al partido que ha gobernado 37 años la comunidad «deseando suerte» al gobierno entrante y ha demandado que «acepte la derrota» y les dejen «trabajar».
Mentira.

Está dirigida por las coordinadora feministas propiciada por las redes sociales y han dado su apoyo grupos políticos entre ellos el PSOE.
Bueno pues para ti la perra gorda, si es mentira mejor, ¡hala, ¡hala, escribe a OKDIARIO y se lo dices, ¡mira que te gusta liarla..................
EL LOBBY FEMINISTA DEL QUE ZAPATERO ES SOCIO DE HONOR LIDERA EL ESCRACHE A LA INVESTIDURA DE MORENO.

OKDIARIO.

La Federación de Mujeres Progresistas que abandera las protestas que este martes tendrán lugar en Sevilla y otras ciudades españolas con motivo del debate de investidura en Andalucía está dirigida por dirigentes del PSOE y tiene como socio de honor al
expresidente Rodríguez Zapatero.
Mediador de Maduro.

Zapatero respaldó a la oposición iraní que financió la campaña de VOX en 2014.

Raquel Tejero. 14/01/2019.19:05.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respaldó de manera pública a la oposición Iraní que financió a VOX en su campaña de 2014.
El partido de Santiago Abascal recibió 800.000 euros de simpatizantes de un grupo iraní ene el exilio para financiar sus gastos de campaña en las elecciones europeas. Según publicó el diario ‘El País’, esto supuso un 80% del dinero que necesitó la formación para pagar sus actos.

Tal y como reconoció el propio secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, este domingo en Burgos, los donativos que la formación recibió para su campaña europea fueron “legales y totalmente transparentes”, y fueron avalados por el Tribunal de Cuentas.

Sin embargo, el asunto ha sido aprovechado por los partidos de la oposición para criticar a VOX. El PSOE ha sugerido este lunes al PP que incluya las cuentas de VOX entre los asuntos de la comisión de investigación de la financiación de partidos del Senado para revisar los fondos iraníes que recibió para la campaña de las europeas de 2014. “Si no, se confirmará una vez más que no se trata de una comisión de investigación seria e imparcial sino una farsa”, ha dicho Tontxu Rodríguez, portavoz socialista en este órgano.

Fue un miembro socialista, el ex presidente y actual mediador entre la dictadura venezolana de Nicolás Maduro y su oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los que apoyó públicamente al grupo iraní del que VOX obtuvo financiación.

Zapatero acudió en 2013 a un acto en las afueras de París del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI). No sólo hizo acto de presencia, sino que criticó la falta de libertades del régimen de Teherán e insistió en que hay que combatir la discriminación de las mujeres. El ex presidente estuvo acompañado en el acto por su esposa, Sonsoles Espinosa.

“La democracia no tiene por qué ser un invento occidental, es una exigencia de la condición humana”, declaró Zapatero. También alabó el papel de la mujer en la oposición iraní: “La dominación y discriminación en contra de las mujeres es la peor expresión del absolutismo”, explicó.

Rifirrafe con Podemos

La polémica por la aparición de donaciones de la disidencia iraní en las cuentas de VOX ha servido como arma arrojadiza por parte de Podemos también. El secretario de organización, Pablo Echenique, ha acusado a los de Abascal de financiarse gracias a un grupo terrorista armado. La contestación del nº 2 de VOX, Javier Ortega Smith, ha sido contundente.

“Mira montonero podemita, te lo explico y luego haznos el favor a los españoles y argentinos de irte a vivir del cuento a Irán: 1º las nuestras eran legales, las vuestras no y 2º las nuestras, de los disidentes exiliados, las vuestras de la dictadura iraní”, ha señalado Ortega Smith en su cuenta de Twitter en referencia a Pablo Echenique.
Estos son los culpables del hundimiento de España, así nos va y para terminar de rematar está el Doctor que nos dará la puntilla a todos.
La Venezuela de Maduro defiende y elogia a Zapatero: «Es un hombre digno y decente»

El ministro de Comunicación chavista ha criticado las «mentiras» y «patrañas» contra el expresidente del Gobierno que se están vertiendo desde la oposición venezolana.

EP.

Actualizado:

18/10/2018 11:10h.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha elogiado este miércoles el trabajo de mediación con la oposición que ha realizado el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado como un «hombre decente, digno».

El titular de la cartera de Comunicación venezolano ha rechazado «las mentiras que se han inventado» contra el expresidente español, a quien el ex ministro de Petróleo del país caribeño Rafael Ramírez acusó de ejercer como representante de empresarios españoles que han recibido un contrato para explotar la Faja Petrolífera del Orinoco.

En este sentido, ha alabado el papel jugado por España para promover el diálogo con la oposición en Venezuela y ha recordado que el Gobierno de Nicolás Maduro recibió la visita del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, para «evaluar y promover algún proceso». «Nos reunimos con él, dimos nuestra versión de la situación actual de Venezuela. Él se reunió también con amplios sectores de la oposición venezolana», ha indicado Rodríguez, quien ha defendido que «la inmensa mayoría de los venezolanos cree que debe darse un proceso de diálogo».

En la misma línea, ha criticado las «mentiras» y «patrañas» contra Zapatero que se están vertiendo desde la oposición venezolana. «Ójalá algún día muestre los mensajes de WhatsApp de Julio Borges, Lilian Tintori, Leopoldo López, Antonio Ledesma. Ojalá, para ver dónde se van a meter porque la verdad de todo lo que ocurrió con respecto al diálogo y de todos los esfuerzos de Zapatero para acercar a la oposición venezolana a un proceso enmarcado en la Constitución está en ese teléfono», ha señalado.

Unos esfuerzos que se verían reflejados, ha dicho, «en los agradecimientos de Lilian Tintori, de Antonio Ledesma, de Julio Borges, de todos los jefes y jefas de la oposición» en esas conversaciones. En la misma línea, ha señalado que «corresponderá en algún momento» a Zapatero hacer públicas esas conversaciones «ante tantas mentiras y tantas patrañas».

La postura española respecto a Venezuela ha suscitado las críticas de un sector de la oposición. Así, Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, el partido político de Leopoldo López, ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de alinearse con «la tesis cómplice» de Zapatero.

El expresidente ejerció de mediador en el último intento de diálogo entre Maduro y sus críticos. Las conversaciones fracasaron y la oposición acusó a Zapatero de ayudar al Gobierno a ganar tiempo para dejar a sus rivales sin margen de maniobra de cara a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
ZAPATERO SE REUNIÓ CON EL ETARRA OTEGI Y CASADO EXIGE A SÁNCHEZ QUE DÉ EXPLICACIONES.

OKDIARIO.

13/10/2018 14:55.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy explicaciones de la reunión que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado explicaciones de la reunión que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Según informa el diario El Correo en su edición de este sábado, Zapatero y Otegi mantuvieron un encuentro en un caserío de la localidad guipuzcoana de Elgoibar el pasado 8 de septiembre a petición del líder de EH Bildu.

Casado, a través de la red social Twitter, se ha preguntado hoy si “ ¿Es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi?”.

“Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista”, ha añadido el presidente del PP.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “desautorice” la reunión. En declaraciones en el municipio madrileño de Leganés, Levy ha dicho que quiere saber si Pedro Sánchez conocía ese encuentro y ha opinado que, si no es así, debe desautorizarlo, porque Otegi es un “líder proetarra que no ha condenado la violencia de la banda terrorista” y mantener un encuentro con él supone una “humillación a las víctimas” de ETA y una “ruptura” del pacto antiterrorista suscrito por el PP y el PSOE.

La dirigente popular ha vinculado la reunión entre Zapatero y Otegi con la necesidad de apoyos que tiene Sánchez para sacar adelante los presupuestos de 2019 y con los “pactos ocultos” que cree que está cerrando con los partidos independentistas: “ ¡A saber qué le está pidiendo también Bildu para aprobar los presupuestos de Sánchez!”, ha afirmado.
Ya no está en Venezuela?. Mejor, por esos mundos, que en España.
Pues sí, igual está haciendo la próxima tesis doctoral, ¿quien sabe?
¿Donde anda el señor Presidente?
Saludos Sapillo, eres grande y noble. Sigue asi
¿Donde te has metido (Loli) hace tanto tiempo que no nos visitas que te echamos en falta.

Saludos cordiales.
¡Ostras! ¿Quién es Chus?
Jajajajajajaja, jajajajajaja..................
TRIANA. Llevo aquí unos cuantos años y cada vez sé menos de muchas cosas. Bueno, tampoco me interesa mucho, vengo y entro en el foro para pasar un buen rato a ser posible y me encuentro con ciertos nombres que no sé de qué va la vaina.
Ángel, pues también llevas mucha razón, que más da quien sea la (Loli), pero algún contacto hay por aquí que le ha dicho a la "Loli" que quite la foto de Zapatero que tan poca gracia le hacía a Dña. Clara.
Pobre España, ¡como la dejaron!
Clara, ¿esta tampoco te gusta?, pues dile a (CHUS) que la quite.
¿Y qué tiene que ver Loli con lo que estamos tratando?
Ángel, mucho, mucho, tiene que ver, si supieras tu quien es (Loli)
No preguntes lo que ya sabes.
Si pregunto es porqué no lo se.
Sabes perfectamente los motivos y sabes también que va en contra de todo lo que yo pienso al respecto. NO me gustan esas cosas.
Yo no se porqué las has puesto, y si va en contra de todo lo que piensas al respecto y NO te gusta esas cosas ¿porqué la pusiste?
Deberían desaparecer TODAS LAS FOTOS DENIGRANTES de toda persona, no solamente de los políticos.
Pues tenías que tomar ejemplo, ¿porqué pusiste la foto denigrante de D. José María Aznar?
Jejejejeje, y dice salir de la crisis y aún la estamos arrastrando.
¡Vaya tela!
Clara, esta te gustará más ¿verdad?
Volvemos a las andadas.
No me gustan las fotografías que ridiculizan, ni siquiera a los políticos.
Lo tienes muy fácil, no las mires, o sea, a mi tampoco me gustan muchas otras cosas y no digo nada.
El centro que contrata a la mujer de Sánchez y la profesora de Iglesias enseña a ahorrarse impuestos.

Carlos Cuesta- 28/07/2018.

El Centro Superior de Estudios de Gestión donde está contratada Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, y que dirige la directora de tesis de Iglesias imparte un máster que enseña a ahorrarse impuestos dentro de los límites que marca la ley. Lo hace ofreciendo un posgrado con inspectores de la Agencia Tributaria para aprender a “planificar” impuestos y lograr una “optimización” de “la toma de decisiones, contando con la variable fiscal”. Traducido: un máster que enseña a reducir al máximo el pago de impuestos sin tener problemas con el Fisco. Es decir: justo lo contrario de lo que predican tanto el PSOE como Podemos.

El máster es un título propio, algo que permite que su titulación ni sea comprobada por lo órganos académicos oficiales porque no aspira a ser título oficial. Su denominación es la de Máster Propio en Tributación y Planificación Fiscal. Y este sí es un máster serio. Y caro. Consiste en “500 horas teórico-prácticas” y cuesta 6.000 euros.

El máster cuenta con un profesorado de primer nivel que enseña, según la propia presentación del programa de formación, “las características y aplicación de los impuestos, con el fin de optimizar la toma de sus decisiones, considerando la variable fiscal”.
Ley de Memoria Histórica Zapatero otorgó 4 millones de euros a fundaciones antifranquistas en un solo año.

María Jamardo. 25/07/2018.02:39.

Sólo en 2009 el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero otorgó cerca de 4 millones de euros a fundaciones antifranquistas de diverso signo. Entidades comunistas, leninistas, marxistas o dedicadas al proselitismo sobre el Frente Popular fueron grandes beneficiadas bajo la presidencia del socialista, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Desde la aprobación de la norma, en 2007, el gasto de fondos públicos durante la primera legislatura de Zapatero alcanzó la nada desdeñable cifra de 20 millones de euros.

Entidades como la Fundación Largo Caballero percibió solo en 2009 ayudas por importe de más de 250.000 €. Entre ellas una de 125.000 euros concedida por el Ministerio de Trabajo e Inmigración para la ejecución de “proyectos de investigación”, otra del Ministerio de Cultura con 47.370 euros para la publicación y realización de un seminario titulado “Correos en la España de Franco (1936-1975). Depuración de Funcionarios” o 50.000 euros procedentes del Ministerio de Presidencia.

En el mismo año, la Fundación de Estudios Socialistas Federico Engels sería adjudicataria de 25.000 euros para su proyecto “Crisis Política y Revolución Social en la España Republicana entre 1936 y 1939” y la Fundación Domingo Malagón dispondría de 45.565,00 de euros públicos para los “recuperados represaliados y lugares de represión”.

La financiación pública por la Ley de Memoria Histórica se incrementó exponencialmente entre 2007 y 2011

Concesiones que se materializaron gracias a la Ley de Memoria Histórica incluso antes de que ésta resultase de aplicación. El BOE recoge que la dotación presupuestaria emanada de las arcas públicas disponía recursos para estos conceptos desde el año 2006 -en que la cuantía rondó los 2 millones de euros- pese a que la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, de la Memoria Histórica no sería aprobada hasta un año después.

La financiación pública derivada de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica se incrementó exponencialmente entre 2007 y 2011 según consta en los datos oficiales disponibles sobre subvenciones aprobadas para el período.

Concesión flexible

Si bien el objetivo fundamental de la misma era que el Estado aportase ayudas económicas para la “indagación, localización, exhumación, identificación y reinhumación de las personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o durante la represión política posterior” la propia ley hace una concesión flexible de los recursos que permite utilizar discrecionalmente el sobrante del crédito percibido a “la financiación de cualquier otro proyecto subvencionable” sin especificar los criterios objetivos requeridos.

Así, por ejemplo, la Fundación Largo Caballero, creada para la difusión y enaltecimiento del conocido como el Lenin español, recibió en 2011 una partida a fondo perdido por importe de 4.700 € para “adquisición de mobiliario”.

Mientras que la Fundación Domingo Malagón recibió entre 2006 y 2010 un total de 421.342,56 euros, de los que tan sólo una cuarta parte -193.165 euros- se destinaron a la recuperación de fosas. La cantidad restante se destinó a placas, estudios y monolitos conmemorativos.
Y siguen por la misma senda.