Foro Común


Mensajes de Zapatero enviados por Triana:

Olimpio modere su lenguaje, veo que siempre estás con los insultos cada vez que contestas a los participantes, eso no está bien.
El alcázar cuenta historias? Vos hombre. No tape la procedencia
¿Y que tiene que ver la procedencia para leer una verdad como la copa de un pino?, excusas pobres y bobas.
No se a que juegas... De donde te sacas que nunca se haya criticado y condenado lo de lo curas y monjas. Hasta en el Congreso. Lo que ni si condena y además se ríen es de los que están en las cunetas, haya en el Congreso.
Por qué buscas esto?
Tú personalmente puedes estar atado a ello pero compara alguna vez.
Tú y otros como tú que hay en el foro NUNCA, NUNCA, ¡vosotros vais a los vuestro!
No es verdad. Nunca he dicho que la derecha tenga que pedir perdón.
Mientes más que hablas, ya se conoce el paño que vendes.
¿y quièn tiene que pedir perdón? ¿y por qué no se puede hablar de unos sin hablar de otros? No sé por què te contesto otra vez lo mismo Ángel. Es porque eres tú pero ya está todo dicho.
¡Anda y date un paseo, falta te hace!
TRIANA Me da rabia que siempre esta izquierda se acuerde de las atrocidades que hicieron en el gobierno de Franco, de la dictadura, pero, hombre, que se acuerden algo de lo sucedido por la otra parte. Nadie dice nada de las monjas y clérigos asesinados por los republicanos. Monjas violadas y asesinadas. En fin, hay que ser objetivos y que no ciegue la pasión.
Ángel, siempre ha sido así, esta izquierda sabe hacer muy bien su papel, si alguien dice algo referente a los crímenes que cometieron los republicanos asesinados y violando a monjas y sacerdotes ellos te dicen que eso ahora no toca y que por lo menos están enterrados según ellos, y los demás se encuentran en las cunetas, o sea, la lección la tienen bien aprendida, solo hay que ver los comentarios de este Foro.
Ángel, no te esfuerces mucho que lo tienes complicado, en fin estamos viendo lo que sucede con esta izquierda ayudados por unos socios que dan miedo solo de pensar lo que harían si ellos pudieran hacer y deshacer a su antojo.

Un saludo.
Ángel. Yo me considero de izquierdas y como no he hecho nada, como no he matado a nadie ni he ofendido a nadie, no sé por qué tengo que pedir perdón por nada ni a nadie.
Es que dices cada cosa!
Ángel lleva razón, así de simple.
LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

“Urgente. La voz se me está apagando y no quiero dejar a mis padres en una cuneta”
Hilda Farfante, a punto de cumplir 90 años, ruega al Gobierno ayuda para recuperar los restos de sus padres, maestros de la República asesinados en 1936

NATALIA JUNQUERA
Madrid - 29 JUN 2020

Hilda Farfante en 2010
“Siempre dije que mientras me quedase voz, gritaría por ellos, pero se me está apagando… He pasado mi vida buscándolos. Se trata de mis padres. Pronto partiré y no quiero ... (ver texto completo)
Igual esto te parece bien, dime, dime.
Esto es lo mejor que se puede esperar de la as extrema derecha.
Nada, nada, nada, nada.
¿Qué tiene que ver la extrema derecha con la siesta de estos impresentable?, jajajajajajaja
José Blanco echándose una siestecita.
Zapatero se duerme en una cumbre internacional.
ENFOQUE.

Abundio y la mala suerte de España.

Zapatero pide ministros separatistas.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 28/06/2020 23:45h.

Era difícil que Rodríguez Zapatero lo hiciera peor de expresidente que de presidente pero camino lleva. Se niega a asumir el papel de jarrón chino, de líder prejubilado a tiempo (¡qué bendición su marcha!) para dedicarse por entero a contar nubes, e insiste en aparentar el papel de «voz autorizada» cuando no hace otra cosa que desafinar según abre la boca. Su última ocurrencia ha sido proponer la inclusión de ministros separatistas o proetarras en La Moncloa, es decir, meter directamente en el Gobierno de la nación a aquellos que quieren destruirla. Cree Zapatero que eso apaciguaría a las fuerzas secesionistas. La simpleza de esta idea encaja con el «pensamiento bambi» que jalonó su paso por el poder. Conviene no olvidar que el gran responsable del lío catalán es él, que se puso a hacer una reforma del Estatut con Artur Mas, en aquellas largas tardes de Moncloa en la que se cepillaron dos estancos de tabaco alumbrando un texto que después fue declarado inconstitucional por el TC en su parte mollar. Y de aquella pifia («Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán»), el barrizal de estos días. Entre los 47 millones de españoles, Zapatero es la persona a la que menos caso hay que hacer cuando dice Cataluña. Después de ser el gran causante de este enorme lío, de potenciar el victimismo «indepe» y de cebar su crecimiento, ahora propone meter ministros separatistas en la mesa del Consejo de Ministros. Esa es su manera de resolver la cuestión territorial, parecida a aquel genio anónimo que se hizo famoso asando la manteca o al Abundio de los dichos disparatados.
Desde hace años Rodríguez Zapatero lleva siendo una especie de contra-rey Midas que tiene el don de convertir en un albañal cualquier camino que decide transitar. Se puso a arreglar Cataluña con el resultado que vemos hoy. Se fue a Venezuela a solventar aquello y la pobreza, la represión, la violencia y la desesperación de aquel pueblo se ha multiplicado por diez. Un ejemplo, cuando él llegó a negociar (de parte del tirano chavista naturalmente) había un Parlamento en Caracas y después de sus primeras y hábiles gestiones, ya había dos, como hay dos presidentes, aunque solo uno sea legítimo (curiosamente, no su patrocinado).

España tuvo muy mala suerte al cruzarse en su camino la nefasta figura política de quien dejó el país arruinado, dio alas a los separatistas, negoció con los terroristas (hasta que le volaron la T-4) y echó toda la sal que pudo a viejas heridas que las dos o tres Españas de siempre habían acordado suturar en la Transición. Zapatero es el típico gobernante que se cree elegido para una misión trascendental, para pasar a la historia, y su legado final no da ni para calle en un polígono industrial semiabandonado pero con las aceras impecables desde su Plan E.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.
Guaidó retira su confianza a Zapatero por ser “un aliado del usurpador que nos asesina”

El líder opositor acusa al expresidente español de estar de parte de Maduro.

EFE, MADRID. 25/06/2020 06:57 | Actualizado a 25/06/2020 11:43.

El líder de la oposición y presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, ha enviado una carta al diario El Mundo en la que retira su confianza al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero “porque ya no es un intermediario ni un mediador ni un hombre neutral”. Le acusa de ser “un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

En la carta, firmada igualmente por otros opositores venezolanos y que publica el rotativo hoy, Guaidó responde a unas recientes declaraciones de Zapatero durante una entrevista radiofónica, y “aclara” al expresidente socialista español que “el Gobierno legítimo” de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, España entre ellos.

“Como representantes de ese Gobierno legítimo, algunos de nosotros nos encontramos tras las rejas, bajo tortura, refugiados en embajadas, protegiéndonos de detenciones arbitrarias, en el exilio”, añade Juan Guiadó.

Este considera en la misiva que su Gobierno sigue siendo la voz “legítima” del pueblo venezolano “al que se le usurpó la democracia, y Maduro lo que representa es una dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel, con la que usted está colaborando abiertamente”.

El líder venezolano afirma que Zapatero actúa “de manera contraria a la democracia”, ya que “un defensor de la democracia debe exigir que se libere a todos los presos políticos, que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada”. “ ¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?”, le pregunta Guaidó a Zapatero.

La respuesta de Rodríguez Zapatero en la entrevista radiofónica a la que hace mención, al ser preguntado si sería bueno para Venezuela que cayera el Gobierno de Maduro, en la que afirmó “No. Yo creo que lo que es bueno para Venezuela es que haya un pacto, un acuerdo, un entendimiento... que vayamos a unas elecciones legislativas”, merece para Guiadó una reflexión sobre cómo hubiera reaccionado el PSOE si el régimen franquista hubiera blanqueado unas elecciones.

“Para nosotros la distinción verdadera está clara: es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los segundos”, concluye el político venezolano su carta abierta a Rodríguez Zapatero.
Guaidó acusa a Zapatero de ser un colaborador de Maduro: «No es un intermediario, ni un hombre neutral»

OKDIARIO. 25/06/2020 07:07.

El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de ser un «aliado» de Nicolás Maduro en Venezuela y actuar de forma «contraria a la democracia». «No es un intermediario, ni un mediador, ni un hombre neutral«, ha subrayado.

El presidente de la Asamblea Nacional encabeza una misiva firmada por líderes de la oposición venezolana en respuesta a unas declaraciones de Zapatero en las que recalcaba que, desde que buena parte de la comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, hace casi un año y medio, «nada se ha cumplido» y ahora «la oposición está más dividida, el Gobierno más reforzado y la población sufriendo».

En esta ‘carta abierta al presidente Rodríguez Zapatero’, los firmantes, once miembros de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, recuerdan al exjefe del Ejecutivo español que ellos son «la voz legítima del pueblo venezolano al que se le usurpó la democracia» mientras que Maduro representa «una dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel» con la que él «está colaborando abiertamente».

«Para nosotros sólo es un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina», recriminan a Zapatero, al que acusan de estar «legitimando las trampas del dictador para disfrazar de elecciones una auténtica farsa, prevista para diciembre».

«Dice usted que está por la democracia, Sr. Rodríguez Zapatero, pero a nuestro modo de ver actúa de manera contraria a la democracia», defienden en la misiva publicado en la edición de este jueves del diario ‘El Mundo’ y recogida por Europa Press.

En este sentido, censuran que haya actuado como «defensor de la democracia» al no exigir «que se libere a todos los presos políticos, que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada con un par de traidores, uno de ellos, por cierto, negacionista del Holocausto, y que se permita la observación internacional».

« ¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?», se preguntan los miembros de la Asamblea Nacional Venezolana, que inciden en que el Gobierno legítimo de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, entre ellos España por organismos como el Parlamento Europeo y por la Organización de Estados Americanos.

En este sentido, «como representantes de ese Gobierno legítimo», en la misiva encabezada por Juan Guaidó subrayan que quienes aceptan «elecciones legislativas» en diciembre sin el cumplimiento de los mínimos democráticos son «parte de la dictadura».

«Serán sus blanqueadores, de hecho: auténticos traidores a sus compatriotas venezolanos que defienden la libertad, la justicia y la democracia», recalcan, para subrayar que «hacer cualquier concesión es renunciar a principios esenciales de la democracia que solo los antidemócratas pueden soslayar».

Igualmente, Juan Guaidó afea a Zapatero que defendiera que no sería bueno que cayera el Gobierno de Maduro y abogara por un pacto y unas elecciones legislativas y se preguntan qué hubiera hecho el PSOE durante la dictadura franquista «si el régimen hubiera blanqueado unas elecciones falsas permitiendo que se votara sólo a algunos adeptos promovidos o protegidos por el régimen».

«No, Sr. Rodríguez Zapatero, como usted sugiere nosotros no queremos ser reconocidos como los ‘buenos buenos’, frente a los ‘malos malos’. Para nosotros la distinción verdadera está clara: es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los segundos», enfatizan.
¡La que nos lió este hombre y la que nos está liando Pedro!
Paco, yo creo que Garzón aún sigue en la luna.

Feliz día.
El PP se burla de los elogios de Garzón a Zapatero, al que antes criticaba: «Sólo falta que se cuadre ante la Legión»

OKDIARIO. 10/02/2020 19:33.

El PP se ha mofado este lunes del ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, al que elogia en la actualidad pero al que en el pasado criticaba vehementemente. Los populares han recordado algunos de los tuits del podemita contra el socialista y los han acompañado con un mensaje: «Ya sólo le falta cuadrarse ante la Legión» en el desfile del 12 de octubre.

Así, desde la cuenta oficial del Partido Popular en Twitter se han hecho eco de un mensaje publicado por Alberto Garzón elogiando a Zapatero como «el ex presidente con mejor formación y preparación» desde los republicanos Juan Negrín y Manuel Azaña. «Con mucha diferencia», ha escrito el ministro.
Zapatero se reúne con Maduro en pleno 'Delcygate' y avala el falso diálogo chavista.

El expresidente fue recibido por el líder venezolano en una reunión donde saludó a Delcy Rodríguez.

Ymarú Rojas.
¡Menudos elementos discordantes!
Este si que sabe como se vive la vida, ¡listo que nos ha salido el niño!
Zapatero elogia a Otegui: «Es un hecho objetivo que fue un político decisivo»

El expresidente dice que se prometió a ETA participar en el juego democrático cuando abandonaran la violencia.

EP

MADRID Actualizado: 29/11/2019 14:49h.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este viernes que cuando se gestó la tregua con ETA la contribución del político de EH Bildu, Arnaldo Otegui, fue «decisiva» para «poder ver el final de la violencia». Al tiempo, ha explicado que con ETA se tuvo la «promesa democrática» de que cuando abandonaran las armas podrían participar en el juego parlamentario.

«Esto es así, es un hecho objetivo que fue un político decisivo», ha explicado Zapatero sobre el dirigente abertzale en una entrevista a Antena 3.

Además, el expresidente ha manifestado que «todos» los partidos políticos señalaban que cuando ETA «dejara las armas, jugarían en el juego democrático» y que «esa fue la promesa democrática». «Por tanto creo que es falso y dañino para la democracia, dijimos eso y lo pensamos», ha insistido, afeando la actitud de otros partidos con respecto al partido de Otegui.

«No lo reconocen porque piensan que es un mérito del PSOE, pero todos estamos muy satisfechos de verles en las instituciones y no apoyando o con las pistolas matando», ha añadido. «Esa es la realidad», ha recalcado.

Preguntado por la reunión que mantuvo con Otegui en 2018 para conocerse, el expresidente socialista ha contado que hablaron «de los orígenes de ETA» y de «cómo había sido la trayectoria» de la organización. Zapatero ha expresado que le «transmitió que aún tenían un recorrido importante» y que tenían que «asumir la culpa» y «sentirse mucho más cerca del dolor de las víctimas».

A su juicio, este «proceso del fin del terrorismo» es una «victoria de los principios e ideales democráticos» y ha avanzado posibles nuevos encuentros con Otegui: «Seguramente volveré a hablar, es bueno dialogar».

Por otro lado, sobre las negociaciones de PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, ha manifestado que «nadie va poner en cuestión» la unidad de España. Según Zapatero, este tema «ni ha estado, ni está, ni estará en juego».

«Nadie va a poner en cuestión la unidad de España», ha recalcado el exdirigente socialista. Al tiempo, ha defendido la autoridad que tiene el Estado democrático, ya que se ha visto que se pueden hacer declaraciones de independencia, pero luego eso «no significan que sean independientes». Con todo, ha recalcado que ojalá no se vuelva a repetir el escenario de octubre de 2017 porque es un «viaje a ninguna parte».

PD: ESTE HOMBRE SERÁ TORPE HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU EXISTENCIA, ¿QUE ESTARÁN PENSANDO LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE ETA?, ¡QUE PEDAZO DE **********
¡Ay Señor, Señor que pena penita pena.......................... ...
El PP reclama "explicaciones urgentes" sobre si Zapatero cesó a Fungairiño para agradar a ETA.

En las actas incautadas a la banda terrorista se dice fue destituido de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para "blindar el proceso".

LD / Agencias. 2019-08-16.

El Partido Popular ha exigido este viernes que el PSOE y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero den "explicaciones urgentes" sobre si es verdad, como se afirma en actas incautadas a ETA, que Eduardo Fungairiño fue cesado en febrero de 2006 como fiscal jefe de la Audiencia Nacional para no entorpecer la negociación que entonces mantenía el Gobierno socialista con la banda terrorista.

En declaraciones en Málaga, el portavoz de los populares, Pablo Montesinos, valoraba así las informaciones que aluden a que en actas de la banda etarra se recoge que el Ejecutivo de Zapatero cesó a Fungairiño como responsable de la Fiscalía en la Audiencia para "blindar" la negociación con la organización terrorista.

A este respecto, Montesinos señaló que el PSOE "no puede seguir en silencio" y Zapatero "no puede seguir callado" ante estas noticias sobre cesiones a ETA. "Tienen que dar explicaciones a los españoles", remarcó el portavoz popular.

La referencia al cese de Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional aparece en un acta de ETA en el que se recogen las reuniones con el Gobierno que comenzaron el 22 de junio de 2006. En esas citas la banda criminal reprochó al Ejecutivo las 13 detenciones que se habían practicado en mayo de ese año para desmantelar una red de extorsión de la organización, entre los que estaba el dueño del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa).

A este respecto, según informa Servimedia, un representante en el encuentro del Gabinete de Zapatero apuntó que el Gobierno había hecho cambios "con la intención de blindar el proceso" y puso como ejemplo el "cambio de fiscal jefe de la Audiencia Nacional", en referencia a Fungairiño.
¡Que felicidad se le ve a este hombre!
El problema es que eso no sirvió para nada, solo que llevó a España a la ruina total, o sea cero patatero.
Mira que feliz se le ve al señor Zapatero, este sería el que sacaría del apuro al señor de las tesis.
Zapatero generó una burbuja energética que pagaremos hasta 2028.

El déficit del sistema eléctrico era de 18.851 millones de euros al cierre de 2018 y no quedará saldado por los consumidores hasta 2028.

Javier González Navarro.
Creo que está diciendo: A mí que me pregunten..................... ..........
Jajajajajajajajaja
++**++**++
*+*
¿Y què pasa d
si le gusta?
Saludos
Pues que los tontos son así.
Zapatero elogia a Evo Morales, que expropió a Repsol, Iberdrola, REE, Abertis y Aena en Bolivia.

El expresidente socialista afirma en La Paz que «aquí hay un presidente que en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por este país»

Javier González Navarro.

Madrid.

Actualizado:

07/07/2019 02:18h.

El expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha deshecho en elogios con el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su visita a aquel país a pesar de que este mandatario ha expropiado en los últimos años empresas locales de Repsol, Iberdrola, REE (Red Eléctrica), Abertis y Aena.

«Hoy, feliz y emocionado os puedo decir: Bolivia ha cambiado y Bolivia es más esperanza que nostalgias. Aquí hay un presidente que en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por Bolivia», afirmó Zapatero durante un acto con Morales, según recoge la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

«Bolivia es respetado, apreciado y admirado por la transformación, el desarrollo económico y la seriedad» para sus relaciones bilaterales, ya sea con gobiernos de izquierda o de derecha, ha destacado Zapatero. «No he conocido a un presidente que trabaje más horas y que madrugue tanto como Evo Morales. Es un presidente que ha multiplicado la economía, el PIB, la inversión, todo por ocho y por diez veces, que ha multiplicado la esperanza y la dignidad. Es un presidente que ha multiplicado el reconocimiento de Bolivia», ha añadido.
Los enanos crecen.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

26/06/2019 00:24h.

Lo que le faltaba al «procés» era la intervención de ese gran estadista leonés llamado José Luis Rodríguez Zapatero, que en mala hora abandonó el oficio de «contador de nubes» al que prometió dedicarse una vez saliera de La Moncloa tras dejar el país para el arrastre, porque en cuanto él fija su atención en un asunto los problemas empiezan a agigantarse. Ocurrió en Venezuela, donde con su mediación (siempre a favor del chavismo, nunca de la oposición) las cosas pasaron de estar muy mal a estar muchísimo peor. Por eso se agradecía su silente actitud respecto al problema separatista que, cuán ingenuos éramos, quizá achacábamos a un ataque de vergüenza propia pues no en vano, con su irresponsable gestión de aquel Estatuto catalán que resultó ser inconstitucional, fue él quien abrió la puerta al formidable lío del presente.

Pero no, ya le tenemos aquí enredando de nuevo, liando todo un poco más y poniendo su granito de arena para que el embrollo del lazo sea un poco más agudo. Ayer pidió a los magistrados del Tribunal Supremo que su sentencia «no comprometa el diálogo», en lo que supone una intromisión incalificable en la labor de los jueces. Y ya lanzado, y por si la cosa se pone fea para los reos, dijo estar a favor de que el Gobierno de Sánchez valore un posible indulto para unos individuos acusados de gravísimos delitos contra el Estado, no de robar cuatro gallinas en una masía de Gerona. «Y no digo más sobre el asunto -remató- para que no me digan: ya está aquí este listo». Descuide que nadie dirá eso.

Muy mala noticia supone que Zapatero quiera involucrarse a fondo en encontrar una solución a algo, lo que sea. No solo por el mencionado currículum de fracasos estrepitosos que presenta en su actividad como mediador, sino porque es evidente que supone una intromisión en una tarea que en la esfera penal corresponde a los jueces del Tribunal Supremo, y en la política, al Gobierno de España y a sus Cortes Generales. Su conversación telefónica con el preso Junqueras supera su pamplinera condición de «militante del diálogo y el entendimiento con Cataluña», supone una injerencia lamentable que consolida su papel de engreído metomentodo (qué boda sin la tía Juana) que ha olvidado el rol institucional, residual pero innegable, que conservan quienes han ocupado la segunda magistratura del Estado. Con él empezó todo y con él puede que ahora nos comiencen a crecer los enanos del circo que él y Artur Mas inauguraron hace ya trece años.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.

R-1.-
POLÍTICA.

En plena negociación para formar Gobierno.

Zapatero pide "estudiar" los indultos a los presos del 1-O y una sentencia que "no comprometa el diálogo"

EL MUNDO.

Madrid.

Martes, 25 junio 2019 - 17:38.

En una entrevista en Rac-1, el ex presidente del Gobierno ha asegurado mantener una conversación telefónica breve con Oriol Junqueras, actualmente en prisión a la espera de sentencia del 1-O.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este martes en una entrevista con Rac-1 que ha mantenido contacto telefónico con el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, actualmente en prisión a la espera de sentencia por el juicio del 1-O. Una sentencia de la que ha pedido que "no comprometa al diálogo" porque en opinión del ex presidente es la única forma de atajar el conflicto catalán.

"Deseo, respetando al Tribunal Supremo, una sentencia que nos permita recuperar la necesaria y saludable convivencia", ha expresado Zapatero, que al ser preguntado por los indultos a los presos del procés ha asegurado estar "a favor de que se estudie si lo piden".

Zapatero, que no ha desvelado el contenido de su conversación con Junqueras, ha avalado además que "puede haber aproximación y acuerdo" con los partidos independentistas en el Congreso de los Diputados para una posible investidura de Pedro Sánchez. "Forman parte del arco parlamentario", ha confirmado el ex líder del PSOE, al mismo tiempo que ha destacado que el presidente en funciones "tiene capacidad para sumar apoyos diferentes".

Tras confirmar su contacto con Junqueras, el ex presidente del Gobierno ha expresado que "la situación más complicada" a la que aún se debe enfrentar el Estado es la del fugado Carles Puigdemont. "Que un presidente que se siente presidente esté donde está y con las condiciones políticas y jurisdiccionales es complicado", ha explicado, al mismo tiempo que ha confirmado que no ha hablado con el ex president, aunque tiene "un amigo en común".

Preguntado sobre la posibilidad de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, Zapatero se ha mostrado en contra de lo que considera "una salida falsa a un debate" ya que esa "no es la mejor demostración de una buena cultura democrática". "La democracia es convivencia, buscar la unidad. La mejor manera de convivir no es contarse, es buscar la unidad", ha destacado.

Sobre la crisis que se ha abierto en Ciudadanos con la dimisión de Toni Roldán, Javier Nart y dos dirigentes regionales en Asturias y Murcia, el ex presidente ha expresado no sentirse sorprendido porque siempre ha visto a Albert Rivera "una persona muy de derechas". No es creíble que te puedas sentar con un partido como Vox y cuestionar la constitucionalidad del PSOE".

Precisamente el presidente de la formación naranja ha pedido al ex presidente "respetar el trabajo de los jueces y la separación de poderes" y ha afirmado que "afortunadamente" ni él ni "los defensores de quienes dieron un golpe a la democracia dictan las sentencias en España". Rivera ha apostillado que "esto no es Venezuela".

PD: PARA LOS "TONT@S" Y LOS "LIST@S"
Le pasa como a las pilas alcalinas, que sigue, sigue, y sigue, ¡con lo bien que estaría callado y con la boquita cerrada!
Con la boca callada que bien estaría el señor Zapatero, ¡la que está liando, tremendo lo de este hombre!
Zapatero, sobre el indulto a los presos del 1-O: «Estoy a favor de que se estudie si lo piden.

El expresidente del Gobierno: «Soy un militante del diálogo y del entendimiento con Cataluña»

EP.

Madrid
Actualizado:

25/06/2019 13:46h. ... (ver texto completo)
Quiero decir: AHORA.
Cuando no nos interesa la noticia la llamamos sensacionalista. ¿? ¡Señor, ¡Señor, cuanto estomago hay que tener!
Manzanas traigo.
Zapatero, sobre el indulto a los presos del 1-O: «Estoy a favor de que se estudie si lo piden.

El expresidente del Gobierno: «Soy un militante del diálogo y del entendimiento con Cataluña»

EP.

Madrid
Actualizado:

25/06/2019 13:46h.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado este martes que cree que el Ejecutivo central debería estudiar indultos a los presos independentistas si los piden: «Estoy a favor de que se estudie si lo piden. Pero el presidente del Gobierno siempre tiene más información que nadie».

Así lo ha expuesto el expresidente socialista en una entrevista en Rac1, sin querer añadir nada más sobre esta cuestión: «No quiero que me digan: Ya está aquí este listo».

PD: ¡ESTE HOMBRE LLEVÓ ESPAÑA A LA RUINA Y HORA INTENTA HACER LO MISMO!, ¿ESTARÁ BIEN DE LA CHAVETA?
Zapatero revela que llamó a Oriol Junqueras antes del juicio.

«No he hablado con Puigdemont, aunque tenemos un amigo en común»

M. Vera.

Barcelona.

Actualizado:

25/06/2019 10:40h.

El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha asegurado este martes que habló telefónicamente con líder de ERC Oriol Junqueras estando este encarcelado. Según ha detallado el dirigente socialista, fue una llamada breve que tuvo lugar poco antes del inicio del juicio en el Supremo, donde es procesado por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O.

«He tenido un contacto con Junqueras antes del juicio (mientras estaba preso). Lo volvería a hacer. Duró menos de un minuto. Me dijo que estava a favor del diálogo», ha resaltado Zapatero en una entrevista con la emisora RAC-1. Asimismo, el expresidente ha apostado por no utilizar el concepto «golpistas» al referirse a los líderes independentistas que rompieron con la legalidad vigente para organizar y celebrar la consulta secesionista de 2017.

«No he hablado con Puigdemont, aunque tenemos un amigo en común. Creo que es la situación más complicada que tendremos que gestionar. Que un presidente que se siente presidente esté donde está y con las condiciones políticas y jurisdiccionales es complicado», ha explicado en referencia a su relación con el expresidente cesado Carles Puigdemont.
Zapatero tuvo como asesor en violencia de género al psiquiatra involucrado en la podemita Infancia Libre.

Carlos Cuesta 24/06/2019.06:48.

El psiquiatra decisivo para entender lo ocurrido en Infancia Libre ha resultado ser un viejo amigo de los postulados de José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata de un hombre clave desde hace casi una década en todo el entramado de construcción de la ideología de género. Él es Antonio Escudero y trabajó ya en 2010 como asesor en esta materia para el Gobierno de Zapatero y el Observatorio de Violencia sobre la Mujer que impulsó aquel Ejecutivo.

La podemita asociación Infancia Libre ha logrado ya el récord de contar con cuatro detenciones por secuestro de niños. Cuatro casos en los que las madres, con denuncias falsas, incumplimientos del derecho de padres e hijos a verse, desescolarizaciones masivas de los niños y hasta el uso de Prozac, han separado a padres e hijos argumentando que lo mejor para los menores era no volver a ver a sus padres. Lo hicieron primero convenciendo a los jueces y, después, en contra de ellos. En ese entramado hay una figura de gran importancia: un psiquiatra. Antonio Escudero ha sido una pieza decisiva porque sus informes facilitaban el inicio del alejamiento entre padres e hijos justificando la bondad de estas decisiones ante los tribunales.

Se trata de una figura clave tal y como lo describe el informe que elabora ya la Policía para la juez encargado de los cuatro asuntos en Plaza de Castilla. En dicho informe se pone el acento en que los cuatro casos ya descubiertos de secuestro de niños en Infancia Libre mantienen un parecido absoluto, como si hubiesen sido diseñados a modo de mecánica o plantilla de uso general para lograr quedarse con los niños tras una separación conyugal.

Y Escudero, efectivamente, estaba ya rodado en argumentar en favor de la ideología de género. Él fue uno de los autores principales del Informe del Grupo de Trabajo de Investigación sobre el Supuesto Síndrome de Alienación Parental. Un “informe aprobado por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en su Reunión del 13 de julio de 2010”, tal y como redacta el texto al que ha tenido acceso OKDIARIO, y que fue publicado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Constantes denuncias falsas.

Los “integrantes del Grupo de Investigación” fueron “Antonio Escudero, psiquiatra.; Dolores González, abogada; 
Rosa Méndez, agente de Igualdad, licenciada en Filología Hebrea; Covadonga Naredo, psicóloga; Eva Pleguezuelos, abogada; 
Sonia Vaccaro, psicóloga”. La “coordinación” corrió a cargo de "Ana María Pérez del Campo, diplomada en Derecho de Familia".

Fue uno de muchos trabajos que allanaron el camino a la actual ideología y a las normas que dan una protección absoluta a las madres cuando hay denuncia por abusos. Y en todas las detenciones policiales en Infancia Libre ha habido denuncia por abusos a los menores. Denuncias que, igualmente, han sido falsas en los cuatro casos.

Antonio Escudero figura como psiquiatra clave en los casos de Infancia Libre. Es un negacionista del síndrome de alienación parental (SAP): el adoctrinamiento al niño llevado a cabo por un cónyuge en contra de su pareja.

Y él aparece reflejado en el informe que la Policía Judicial remitirá en breve a la juez con las evidencias de que las cuatro secuestraniños podemitas han actuado con un patrón similar a la hora de retener a sus hijos tras una denuncia falsa de presuntos abusos sexuales.

En todos los casos han mediado denuncias falsas por abusos sexuales contra los padres, en los secuestros se han utilizado previamente los plazos ganados con esas denuncias para huir con los niños y, además, en todos se ha registrado absentismo escolar de los niños hasta llegar a la desescolarización total de los hijos.

Todo coincide, pero, además, las cuatro secuestra niños trabajaron en asesorías a Podemos en materia de protección a la infancia. Y contaron como apoyo con el mismo equipo psiquiátrico y jurídico. Y allí estaba Escudero.
El mejor presidente que hemos tenido.
El señor de las negociaciones.
La confesión de los emisarios de Zapatero a ETA sobre el Faisán: "Hemos tratado de impedirlo sin conseguirlo"

Así consta en las actas sobre la negociación incautadas a la banda terrorista ETA, a las que han tenido acceso esRadio y Libertad Digital.

Miguel Ángel Pérez - 2019-06-17.

Los emisarios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero confesaron a la banda ETA que trataron de evitar las 13 detenciones del bar Faisán relacionadas con el aparato de extorsión terrorista: "Hemos tratado de impedirlo sin conseguirlo". Así consta en las actas incautadas al etarra Francisco Javier López Peña Thierry, tras su detención el 20 de mayo de 2008 en Burdeos, a las que han tenido acceso esRadio y Libertad Digital.

El juez Fernando Grande-Marlaska dirigió la denominada operación Urogallo para desmantelar el sistema de gestión de cobro de ETA a los empresarios vascos en junio de 2006. En dicho operativo, fue arrestado el dueño del bar Faisán de Irún, Joseba Elosua, junto a otras 12 personas. Esta operación iba a efectuarse un mes antes, pero un chivatazo policial, que dio lugar al conocido caso Faisán, frustró la operación y posibilitó la destrucción de pruebas y la huida de algunos de los terroristas.

Las actas hacen referencia a la reunión mantenida entre los emisarios de Zapatero y la banda terrorista ETA el 22 de junio de 2006. Al encuentro, asistió el socialista vasco Jesús Eguiguren (GO), los enviados más del Gobierno GO-2 y GO-3, tres mediadores (tres de Lau-ko) y EO, es decir, el etarra Josu Ternera, que además fue el convocante.

El emisario de Zapatero GO-3 toma la palabra para referirse a la operación del juez Grande-Marlaska en el bar Faisán: "Las 13 detenciones son un grave accidente. No sé qué decirles. Es algo que se remonta a dos años y es un tema del juez exclusivamente. Se trata de un accidente importante y cuando me he enterado me he irritado mucho y comprendo que ustedes también".

A continuación, interviene el enviado del Ejecutivo socialista GO-2 para referirse concretamente a las 13 detenciones de la operación Urogallo, asegurando que "han tratado de impedirlo sin conseguirlo". "Lo que ha motivado las operaciones que han conducido a las detenciones", añadía, "es una carta enviada por primera vez que alguien ha entregado al juez".

Posteriormente, Josu Ternera "da una explicación a título de conclusión, punto por punto, de la ruptura de las garantías que han enviado. Por su parte, los representantes de Zapatero manifiestan sobre las detenciones que "al margen de dos o tres, el resto se han hecho a partir del procedimiento judicial abierto o de la ilegalidad de la I. A. (Izquierda Abertzale, Batasuna)".

Después, subrayan que "Grande-Marlaska está investigando para saber si el Gobierno ha dado orden a la Policía de que no se hagan detenciones". "El Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme, no está bien que por un accidente que podemos considerar como una excepción.... El Gobierno ha cumplido escrupulosamente aquello a lo que se ha comprometido".

"Con Francia no ha sido fácil, teniendo en cuenta la relación con Sarkozy (expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy) y el PP. Mencionaremos que hubo incluso una suspensión de los arrestos antes de la tregua. La voluntad del Gobierno no es proceder a nuevas detenciones, o lo que es lo mismo, perjudicarse a sí mismo".

"Garzón era amigo y Marlaska un cabrón"
LD desvelaba la declaración secreta de un testigo protegido que almorzó en un restaurante con el dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa, en junio de 2009. Elosua falleció en enero de 2014 antes de ser juzgado como responsable del aparato de extorsión de ETA.

Según este testimonio, Elosua manifestó en el citado almuerzo que el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, era "amigo" y que, por el contrario, el magistrado Fernando Grande-Marlaska fue "un cabrón". Recordamos que Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión de Joseba Elosua el 24 de junio de 2006 y, en febrero de 2007, Garzón decretaba la libertad provisional del supuesto responsable del aparato de extorsión etarra por su precario estado de salud.

Garzón acordó la medida tras conocer los informes de dos forenses que acudieron a la prisión de Martutene (San Sebastián) para explorar a Elosua, que sufría un cáncer de próstata complicado con una dolencia cardíaca, razón por la que había sufrido tres episodios sincopales en la cárcel, con pérdida de conocimiento y caída al suelo.
EDITORIAL ABC.

El PSOE, campeón del despilfarro.

El Plan E fue mucho más que la voluntad de un Gobierno manirroto y desleal con el dinero de todos los españoles. Fue una operación electoralista a la desesperada del PSOE.

ABC.

Actualizado:

08/06/2019 07:52h.

Algunas revelaciones del informe del Banco de España que hoy detalla ABC sobre el gasto público que supuso el Plan E entre 2009 y 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, son demoledoras. Y además, demostrativas del desparpajo, la improvisación y el descaro político con que se tomaron muchas medidas económicas absolutamente irracionales cuando España se encontraba inmersa en una profunda crisis económica, camino de la recesión. Según el Banco de España, cada empleo del Plan E costó 160.000 euros, y el despilfarro total de ese proyecto artificial para crear trabajo ficticio ascendió a los 13.000 millones. Igual de alarmante resulta el dato de que por cada millón de euros gastado en remozar aceras o arreglar rotondas, apenas se crearon seis empleos. En aquel momento, Zapatero presumió del Plan E como el motor imprescindible para reactivar el mercado laboral y nuestra economía. Sin embargo, el resultado resultó dramático para España: aquella pésima política económica nos situó ante el abismo de un rescate a manos de la UE -como ocurrió con Portugal, Irlanda o Grecia-, y desbocó el déficit público hasta situarlo en un 10 por ciento del PIB. No es preciso ser un experto en macroeconomía ni un analista de postín de nuestro cuadro financiero para concluir que dedicar 160.000 euros de dinero público a crear un solo empleo resulta casi prevaricador. Fue mucho más que la voluntad de un Gobierno socialista manirroto y desleal con el dinero de todos los españoles. Fue una operación electoralista a la desesperada del PSOE, cuyo desmán tuvo una réplica doble: primero, de la UE, con la amenaza de intervenir nuestra economía; y segundo, de los ciudadanos en las urnas, que en 2011 concedieron a Mariano Rajoy la mayoría absoluta.

Por este tipo de informes, las advertencias del Banco de España nunca deben ser infravaloradas. Actualmente, la institución se ha enfrentado al Gobierno de Pedro Sánchez porque hoy se perciben en el PSOE las mismas maneras que en la etapa de Zapatero. La alarma es evidente y conviene que los españoles se pongan en guardia, por más que el Gobierno haya exigido al banco emisor que no asuste a los ciudadanos ni se entrometa en la gestión económica de La Moncloa. No obstante, Sánchez no puede dar la espalda a la realidad, como sí hizo Zapatero. Las alertas sobre la deriva de nuestro sistema de pensiones no provienen solo del Banco de España; los avisos de que el nuevo salario mínimo contribuirá a medio plazo a la destrucción neta de empleo no son un invento; y también responde a un pronóstico bastante común la advertencia de que en cuatro años España no podrá levantar la losa del déficit si Sánchez sucumbe a financiar una «agenda social» populista y abusiva. El Plan E no sirvió para construir nada. Más bien, para destruir.
EL CONTRAPUNTO.

Actas de una ignominia.

«El carácter de la concepción del proceso es político -dice Eguiguren a ETA-. Estamos de acuerdo»

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

03/06/2019 00:28h.

Leídas con detenimiento e infinito asco las actas de la negociación entablada por los enviados de Zapatero con los asesinos de ETA, entre julio de 2005 y mayo de 2007, queda demostrado que nos mintieron como bellacos, pagaron un alto precio político para que una banda ya derrotada policial y judicialmente anunciara públicamente su decisión de perdonarnos la vida y se humillaron hasta límites inconcebibles. Tanto que, según el relato pormenorizado de uno de los primeros encuentros, los propios representantes de la fundación Henri Dunant, «facilitadora» del proceso, vieron «equilibrado el terreno de juego. En su experiencia -dice el documento- no habían visto nunca nada así, pues siempre se ha dado un desequilibrio a favor del Gobierno».

Con el fin de ablandar la voluntad de los pistoleros, los embajadores de ZP se rebajaron hasta comprometer la derogación de la doctrina Parot y la paralización de las detenciones por parte de las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas, además de «aceptar de facto que Batasuna y otras organizaciones de la izquierda abertzale (entonces declaradas ilegales por el Supremo) puedan desarrollar una vida política». Como, muy a pesar del Ejecutivo, la policía judicial siguió haciendo su trabajo, en los meses siguientes se produjeron medio centenar de arrestos presentados ante la opinión pública como la prueba irrefutable de que todo lo que denunciábamos los pocos que lo denunciábamos era rotundamente falso. En paralelo, el emisario del Gobierno suplicaba el perdón de los terroristas, culpando de las capturas al entonces juez Marlaska, abducido años después por la cartera ministerial: «Marlaska nos superó -se justificaba-. No hay detención achacable al Gobierno». Y suma y sigue.

«Los accidentes se definirán en referencia a las garantías y se discutirán en la mesa», así se refieren las actas a los atentados terroristas y las detenciones, metidos en el mismo saco con idéntica consideración. «En caso de “accidente”, éste se resolverá en la mesa con la voluntad de seguir avanzando en las negociaciones». Lo cual explica que Zapatero utilizara esa palabra, «accidente», para referirse al coche bomba que dejó dos muertos en la T4 de Barajas, en diciembre de 2006, provocando la ira de los mediadores: «Después de la acción de Madrid, el mediador estuvo muy enfadado y enloquecido, pero GorBuru (Zapatero) al parecer le dijo que estuviera tranquilo y que tenía que seguir con las conversaciones, eso sí, reduciendo el riesgo al máximo». Es de suponer que, en su afán de contribuir a la seguridad de los terroristas, el propio Zapatero se encargó poco después de avisar al mediador de que la Policía francesa preparaba un golpe importante contra la banda. Y suma sigue.

Una vez salida a la luz pública, la versión oficial del «proceso» se presentó como la fórmula «paz por presos». En realidad, los presos se dieron por supuestos («si Iñaki (de Juana Chaos) sufre daños irreparables, nosotros pondremos un muerto», avisa con chulería el matón etarra) y el noventa por ciento de las conversaciones versaron sobre cuestiones políticas. En concreto, el derecho de autodeterminación, siempre referido a «cuatro territorios», incluida Navarra, ofertada como tributo a los terroristas a través de un órgano común con el País Vasco. «El carácter de la concepción del proceso es político -dice textualmente el socialista Eguiguren, identificado como GO-. Estamos de acuerdo. El problema no está ahí, sino en cómo se plasma eso en papel».

Y se plasmó en una gigantesca mentira. Una infamia perpetuada bajo el gobierno de Rajoy a costa de traicionar la memoria, dignidad y derecho a la justicia de las víctimas. Una ignominia que sigue su curso.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.

R-1
Zapatero quería bajar la "presión de los franceses" para evitar que la Policía conociese la negociación con ETA.

Así se desprende de las actas de negociación del Gobierno socialista de Zapatero con ETA a las que ha tenido acceso esRadio y Libertad Digital.

Miguel Ángel Pérez -83 2019-05-30.

Las cesiones del PSOE a ETA.

A lo largo de estas negociaciones oficiales y extraoficiales, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a ETA anexionar Navarra al País Vasco, legalizar Batasuna, no detener etarras, liberar al sanguinario Iñaki de Juana Chaos, derogar la Doctrina Parot o solucionar su financiación a través de una organización internacional para que dejaran de enviar cartas de extorsión.

Pactada la declaración de Zapatero, las actas muestran que, una vez ETA leyese su propio comunicado, el Gobierno debía comprometerse en tres puntos entre los que estaban la "disminución palpable de la presencia policial" o "aceptar de facto que Batasuna y otras organizaciones" puedan desarrollar una "vida política". Tras muchas discusiones, la banda asesina aceptó el término "permanente" y garantizó por su parte que no cometería atentados ni reclutaría o compraría armas.

ETA anunció el alto el fuego el 23 de marzo de 2006; el 29 de junio, Zapatero leyó en el Congreso de los Diputados el comunicado anunciando el principio del diálogo con la banda. Las dos partes incumplieron y las actas de septiembre son una montaña de reproches.