Mensajes de Desván de antigüedades enviados por Triana:

ABC PREMIUM.

Antigüedades y reciclaje: cazadores de tesoros en casas donde se paró el tiempo.

Los anticuarios y las empresas de mudanza encargadas de vaciar pisos encuentran, entre los muebles para jubilar, piezas de colección, rarezas y recuerdos familiares. La pandemia multiplicó su trabajo.

Helena Cortés.
Gramola
manuel
Manuel, estas reliquias valen un dinero.
Buenas, quisiera saber si alguien puede saber algo al respeto de esta daga, su valor y su posible siglo de realización. La espada/daga tiene en el mango una calavera, asimismo, unos huesos humanos cruzados, un estrella, una escuadra y un martillo/cuchara de albañil. Luego la funda es de bronce trabajada donde se repite la escuadra masónica. Asimismo, en su funda se encuentra un sujetador con forma de humanoide. Cualquier información será de gran ayuda.
Yo no es por desanimarte, pero en los bazares de los chinos hay unas parecidas a las de la foto, por 12 € te llevas Tres y te regalan una. Mejor que las lleves a un anticuario y él te dará alguna solución.

Un saludo.
Alguien me puede decir por cuanto puedo vender esta maleta?
Todo depende del comprador lo que quiera pagar.
40 paginas tiene el decreto y tu haces referencia al párrafo que te interesa para meter una denuncia poniendote en el papel de un guardia cabreado, lo que sucede es que son armas inutilizadas de forma natural, sin acceso a su munición y sin numero de serie que la identifique ya que son artesanales, yo como abogado no trabajo gratis simplemente por el placer de discutir contigo, pero denunciarlo y el comandante de puesto no dará curso a la denuncia para no perder credibilidad ante un juez.
Eso que ... (ver texto completo)
Lea la página (web) que hay en el anterior mensaje.

Buenos días señor "abogado" ¿no será usted por casualidad de Segovia?, jajajajajajajajaja.
Posesión en el propio domicilio sin licencia.

Se considera autorizada la posesión en el propio domicilio de:

Un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, con acreditación de su especial valor histórico o artístico.
Dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísica.
En ambos casos se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para su custodia, las cuales serán aprobadas ... (ver texto completo)
***
No es así según el articulo 107 del real decreto 137/93 del 20 de enero.
Posesión en el propio domicilio sin licencia.

Se considera autorizada la posesión en el propio domicilio de:

Un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, con acreditación de su especial valor histórico o artístico.
Dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísica.
En ambos casos se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para su custodia, las cuales serán aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, y su eficacia podrá ser comprobada en todo momento, así como la presencia de las armas.

Estas armas no pueden utilizarse o enajenarse, salvo que se cumplan los preceptos específicos del Reglamento de Armas. ... (ver texto completo)
Es una antigüedad. Enterados, que sois unos enterados. Gracias por las aclaraciones.
Es igual que sea una antigüedad, para eso debe estar registrada en la Intervención de Armas, y tener su correspondiente documentación, deberá usted dar cuenta de la situación del arma.
¿Alguien que entienda de armas antiguas sabría decirme el modelo y año aproximado de fabricación de esta pistola?. El mecanismo de disparo es de pedernal y funciona perfectamente. ¿Que valor puede tener?
Debería dar cuenta a la intervención de armas de la Guardia Civil del hallazgo de ese arma, si está en disposición de hacer fuego lo mejor es dar cuenta a la Autoridad competente, ellos le informarán de lo que se debe hacer.
Hola he comprado una casa y en ella había estas dos antigüedades que según mi madre son bonitas!
No tengo idea de su valor para poder venderlas o en su caso regalarlas.
Si alguien sabe algo y me puede orientar...
Jarron pone capdimonti una N Y un número en la base
No, no, no se le ocurra regalarlas, según la tasación que hago a primera vista, ese jarrón puede costar más de 30.000€, póngase rápidamente en contacto con un anticuario y verá que sorpresa se lleva.