Mensajes enviados por Triana:

Carlos De Urrecha.

@CarlosDeUrrecha.

8h.

"José tenía 23 años y llevaba sólo 5 días en Irún"
GC D. José Torralba López y GC D. Luis Martos García acribillados impunemente con 40 balazos por la espalda en Irún por los cobardes de ETA.

"Su vida se movió entre tricornios desde que tuvo uso de razón"
Seguiré en la brecha. Para los que quieren dar la vuelta y BLANQUEAR A LOS TERRORISTAS DE ETA. Ni un paso atrás.
Es lo que tenemos.
España.

LOS HEREDEROS DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y GREGORIO ORDOÑEZ.

«ANTES NOS MATABAN, AHORA NOS SEÑALAN: SER DEL PP EN EUSKADI ES UN ACTO REBELDE»

JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA.
El ataque de Irán deja a Pedro Sánchez aislado con Palestina: «Va por libre»

ANGIE CALERO, ENRIQUE SERBETO Y MARIANO ALONSO.

Funcionarios de Exteriores y diplomáticos coinciden en que es una «iniciativa personalista y egocéntrica»
Joaquín Leguina, presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid pese al rechazo del PSOE.

MARIANO CALLEJA.
Luis del Val.
Primero sonaron veinte disparos, luego, se escuchó, de manera persistente e irritante, la bocina del Renault 5, aparcado en una calle de Beasain. Era la madrugada del día de Reyes, y, de los veinte disparos, Antonio recibió ocho y Hortensia, su novia, diez.

Él murió en el acto, ella todavía estaba con vida cuando su cuerpo llegó al hospital. La bocina del automóvil estuvo sonando durante 27 minutos. Casi media hora. Y nadie bajó a la calle, ni se asomó a un balcón o una ventana, ... (ver texto completo)
A las hienas poco se puede pedir, estos miserables algún día pagarán por todas sus fechorías, ¡escoria!
El Gobierno dice ahora que la actitud de Bildu con ETA es «incompatible con la democracia»

MARIANO ALONSO.

PD: ¡VAYA PANDA DE GOLFOS Y SINVERGÜENZAS! ENTRE TRILEROS Y ASESINOS ANDA EL JUEGO.
Ha quedado un buen día.............
Carlos De Urrecha.

@CarlosDeUrrecha.

23h.

"Nadie se acercó a socorrernos. Sólo un barrendero. Fue el único. Mi padre nos sacó a todos del coche. Él solo"
Dña. Josune, hermana gemela de Coro Villamudria Sánchez asesinada con una bomba lapa en SS por los cobardes de ETA.

"No hicimos ni las maletas"
Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

1h.

Eran
@guardiacivil
se encontraban haciendo su trabajo en la aduana de #Irun, revisando papeles de un camionero, por la espalda dos #etarras les sorprendieron disparándoles varias ráfagas de ametralladora #TalDíaComoHoy de 1980. Se llamaban José Torralba y Luis Martos.
#impunes.
ELECCIONES VASCAS.

Otxandiano. El candidato de Bildu que lidera las encuestas se niega a llamar a ETA "grupo terrorista": "Fue un grupo armado"

REDACCIÓN: EL MUNDO | AGENCIAS.
CAYETANO GONZÁLEZ.

La victoria de ETA.

El hecho es que ya están ahí, disputándole el poder al denominado "partido guía" de Euskadi.

15/4/2024 - 22:03.

Lo más grave y trascendente que se podrá concluir del resultado de las elecciones vascas del próximo domingo —a tenor de lo que dicen todas las encuestas—, será que ETA, a través de su brazo político Sortu, se convertirá en la ganadora, no sólo de estas elecciones, sino de la lucha que mantiene con España desde su nacimiento en 1959.
... (ver texto completo)
La patronal catalana viaja a Francia para rendir pleitesía a Puigdemont, inductor del éxodo empresarial del 17.

Pablo Planas (Barcelona)
<<En cuanto a las elecciones vascas "el PNV y PSOE intentan a la desesperada frenar a Bildu: "Entramos en un abismo desconocido"". Dice el editorial que "las advertencias de nacionalistas y socialistas carecen de credibilidad, cuando la pujanza de la coalición liderada por el ex miembro de ETA Arnaldo Otegi es indisociable de la política de blanqueamiento que ambos han desplegado". A buenas horas mangas verdes. La verdad es que da gustirrinín ver al PNV asustado. Se merecen pasar a la oposición por ... (ver texto completo)
<<"La resistencia de Sánchez a condenar el bombardeo de Irán, limitándose a afirmar que seguía con preocupación los «acontecimientos» -hasta que diez horas después, comprobada su soledad internacional, rechazó la violencia pero sin citar al agresor (Irán) y la víctima (Israel)-, sería sorprendente para alguien que hace poco fantaseó con comandar la OTAN, pero es muy coherente para el tahúr que ha visto en este conflicto la posibilidad de montarse su particular «no a la guerra»". Somos la vergüenza ... (ver texto completo)
>>Iñaki Ellakuría habla de la ida de olla de Sánchez "en su desesperada búsqueda de una notoriedad y aplauso que no encuentra en esta desagradecida España". "En lo que va de una primavera a otra, ha pasado de postularse como candidato a la Secretaría General de la OTAN, posibilidad que filtró el entorno del presidente tras el guantazo en las elecciones municipales de mayo, a pretender liderar el emergente islamowokismo>>
"Automáticamente, a todos han empezado a temblarnos las piernas porque es sabido que cuando Sánchez asegura que va a mejorar la convivencia de algo lo que consigue es enfrentar a todo el mundo. Reteniendo el poder es un as, pero para resolver conflictos tiene tantas dotes como Leonard Cohen para formar parte de los Village People".
"La realidad observable de lo que ha seguido a sus intervenciones es que, a continuación, los ayatolás han bombardeado Israel por primera vez en su historia". Todo un ... (ver texto completo)
Sabino Méndez dice que "Europa está angustiada". " ¿Por Putin? ¿Por los ayatolás? ¿Por Netanyahu? No. Es porque Sánchez se ha puesto manos a la obra para arreglar el mundo y se ha embarcado en una gira relámpago asegurando que va a convencer a todos de que, en pro de la convivencia mundial, hay que reconocer al estado palestino".
"Pero la responsabilidad del blanqueamiento de la banda alcanza tanto al PSOE como al PNV, con el agravante, para el partido de Sabino Arana, cuyo lema es «Dios y la Ley Vieja», que con su apoyo al gobierno de Pedro Sánchez han dado carta de naturaleza a unas políticas que atentan directamente contra el modelo social y familiar de quienes se reclamaban como demócrata cristianos". ¿Y con ese lema pretenden que les voten los jóvenes? "El verdadero voto útil para el País Vasco y para el resto de España, ... (ver texto completo)
La Razón.

"El PP dará sus votos al PNV si suman mayoría". El PP es tonto. Después de la traición a Rajoy y los desprecios a Feijoo. No tienen remedio. Lo mismo el PNV les dice que gracias, pero que no quiere sus votos. "La hipótesis, nada descabellada a tenor de lo que dicen las encuestas, de que Bildu pueda resultar ganador de las elecciones autonómicas vascas el próximo 21 de abril está llevando a algunos analistas políticos a agitar el voto del miedo del centro derecha en favor del PNV y en ... (ver texto completo)
Isabel San Sebastián dice que "España no se merece un presidente tan cobarde. No es digno de nuestra historia, de nuestro legado, de nuestro ser. ¿Dónde aspira a colocarnos un dirigente incapaz de tomar el partido de Occidente en una crisis tan flagrante? ¿Se siente cómodo en la soledad a la que pretende arrastrarnos? Por si no bastara con la campaña que en los últimos meses le ha llevado a enemistarnos con Tel Aviv al clamar en el desierto por un reconocimiento de Palestina inconcreto e inoportuno, ... (ver texto completo)
ABC.

"El ataque de Irán deja a Sánchez aislado con Palestina: «Va por libre»". "Funcionarios de Exteriores y diplomáticos coinciden en que es una «iniciativa personalista y egocéntrica»". Ya le han felicitado los terroristas de Hamás y los ayatolás que matan mujeres y homosexuales. Estará contento. "El presidente es consciente del desgaste de su gobierno. Que intente contrarrestar ese descrédito intentando proyectar un aparente liderazgo exterior es comprensible, siempre y cuando no incurra en ... (ver texto completo)
"El PNV no sólo acepta, sino que persigue activamente limitar el poder político, mientras que Bildu busca un poder ilimitado, para transformar la sociedad de raíz. El problema de Bildu no es que vayan a traer el infierno, sino que piensen que pueden crear un paraíso". Vamos, que El País hace campaña por el PNV después de hacer la rosca a Bildu durante años.
"Lo que separa al PNV y Bildu no es qué quieren, sino cómo lo quieren. El PNV busca el consenso, con una visión horizontal del poder, ya sea negociando con el ayuntamiento más diminuto o con Madrid. Bildu persigue la confrontación, con una perspectiva vertical, de imposición de la mayoría, ya sea en una diputación foral o en el Congreso". ¿Pero no eran un ejemplo de democracia?
El País.

"Israel busca una respuesta a Irán que cuente con el apoyo de EEUU". "El Gobierno de Netanyahu busca que Teherán pague un precio diplomático mientras sopesa una represalia militar. Los aliados occidentales del Estado judío le piden "contención"". A ver cómo acaba todo esto. Que llamen a Sánchez para pedirle consejo.

Víctor Lapuente habla de las elecciones del domingo. "Lo que más llama la atención cuando vas al País Vasco, es que allí nadie manda". "El poder está diluido en un intrincado ... (ver texto completo)
El Mundo.

"La 'número dos' de la Fiscalía ordenó no investigar la querella del novio de Ayuso después de tres reuniones y "una presión inadmisible"". Que pandilla de sinvergüenzas.

Iñaki Ellakuría habla de la ida de olla de Sánchez "en su desesperada búsqueda de una notoriedad y aplauso que no encuentra en esta desagradecida España". "En lo que va de una primavera a otra, ha pasado de postularse como candidato a la Secretaría General de la OTAN, posibilidad que filtró el entorno del presidente ... (ver texto completo)
La prensa de un vistazo.

El primer logro de Sánchez: "Los ayatolás han bombardeado Israel"

Nuestro Sánchez anda por el mundo predicando el odio a Israel a ver si logra lo que en España: dividir y enfrentar a todo el mundo.

Pilar Díez.

16/4/2024 - 10:12.
Puigdemont insiste: si gana en el 12-M volverá a Cataluña para "culminar el trabajo de 2017"

Ricard López.
En directo | Aragonès, sobre el referéndum: "Todo lo imposible ha sido posible"

Sara de Diego.
Ayuso, como una estrella de rock: su defensa de la libertad de empresa triunfa en 'Wake Up'

I. P. Nova.
Detienen a un padre y a su hijo como presuntos autores del incendio en Tàrbena.

Miquel Hernandis.
Otxandiano (EH Bildu) se niega a llamar terrorista a ETA y el PSOE estalla: "Cobarde"

Víctor Riancho - Sara de Diego.
Universidad. La Carlos III investiga a una ex alto cargo de Sánchez por lograr plaza como profesora titular sin estar acreditada.

REDACCIÓN: OLGA R. SANMARTÍN - Madrid.
Política.

'Guerra' de comisiones entre Gobierno-PP: "Si tú me metes el dedo en el ojo me revuelvo"

REDACCIÓN: RAÚL PIÑA - Madrid.
CONFLICTO ISRAEL - IRÁN.

Guerra en Oriente Próximo. Israel: respuesta segura al ataque iraní pero sin provocar una guerra.

REDACCIÓN: SAL EMERGUI - Jerusalén.

Directo. Irán advierte a los países occidentales que "cortará sus piernas" si cruza "los límites"
21-A. El PNV y PSOE intentan a la desesperada frenar a Bildu: "Entramos en un abismo desconocido"

REDACCIÓN: JOSEAN IZARRA - Vitoria.
Justicia. La 'dos' de la Fiscalía ordenó no investigar la querella del novio de Ayuso después de tres reuniones y "una presión inadmisible"

REDACCIÓN:ÁNGELA MARTIALAY - Madrid.
Que no quepa ninguna duda.
17 M de € en pinganillos + 28 M de € en Broncano = 45 M de €.

Pero para los 38 M de € de la ley ELA no hay dinero.

El Gobierno de la gente.
Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

5h.

#TalDiaComoHoy de 1991 #ETA asesinó en #Donostia a la joven Coro Villamudria, tenía 17 años, murió abrasada. Se encontraba en el coche de su padre con sus tres hermanos.

Así lo justificó ETA: "Quería ser policía"
Llarena cierra la puerta al último intento de Puigdemont de apartarle de la causa del procés.

ISABEL VEGA.

Rechaza elevar los recursos de apelación que presentaron el expresident, Ponsatí y Comín porque no se ajustan a la legalidad.
Sídney. Varias personas apuñaladas, entre ellas el sacerdote, durante una misa en una iglesia.

REDACCIÓN: EFE Sídney (Australia)
<<Monja expuesta al sol en la España de la II República, donde el odio anticatólico acabó en genocidio. Se mató a 13 obispos, 4.184 curas, 2.365 frailes y 296 monjas. Es decir, 1 de cada 7 sacerdotes y a 1 de cada 5 frailes. ¿Esto lo incorpora el manual de historia oficial de ZP?>>
Como siempre España criticando.
Eso es un BULO, ¡boba!
Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

4h.

#TalDiaComoHoy de 1978 #ETA asesinó en #Portugalete a Jesús Lolo, era policía municipal, pero antes de morir lo dejó postrado en una silla de ruedas 25 años.

#Impune
... (ver texto completo)
El ministro israelí de la Diáspora califica a Pedro Sánchez de "cero absoluto" por su respuesta al ataque de Irán.

M. J. Grech.
Sánchez contra las cuerdas en la UE: las 4 advertencias por su golpe a la Justicia y la Fiscalía.

El Programa de Cuesta.
El Gobierno y Conde-Pumpido exploran la "constitucionalidad" de un referéndum de independencia pactado en Cataluña.

Miguel Ángel Pérez.
Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

18h.

#TalDiaComoHoy, también de 1981, #ETA asesinó #Basauri a Luis Cadarso, Tte coronel retirado de la
@guardiacivil
. Rellenando la quiniela el empleado le comentó el asesinato de Oswaldo y contestó: "Así es la vida: un día les toca a unos y cualquier día nos puede tocar a otros"