Mensajes de ¿Para qué sirve el catalán, vasco, valenciano, etc.? enviados por Triana:

TRIANA. Otra más por el mismo precio. Bah, a veces pienso que no merece la pena ver la tele, escuchar la radio, leer la prensa, salir de un foro... Total, para leer cada parida, vale más no hacer ni puto caso.
Ángel, creo que España no se merece lo que le está pasando por culpa de cuatro descerebrados, ¡puffffffffffff, entre unos y los otros.......... ¡vaya tela marinera!
«Tirón de orejas» del Papá Noel vasco a los niños que le escriben en castellano en un pueblo de Vizcaya.

«Sabemos que la mayoría sabéis euskera pero aún así, recibimos muchas cartas en castellano», lamenta.

Adrián Mateos.

BILBAO. Actualizado: 11/12/2020 10:22h.

El Olentzero, un Papá Noel con arraigo en el País Vasco, no entiende el castellano. Al menos, en Lejona (Vizcaya), donde ha reprendido a los niños por no escribir en euskera sus cartas de Navidad. «Debo daros un tirón de orejas», ... (ver texto completo)
Juan, menudo lío tenemos, son muchos años los que han pasado.
Sinceramente creo que se está exagerandono el tema, es repetir una y otra vez lo que tantas veces se ha dicho, yo particularmente, creo que es bueno que se enseñe en catalán, pero tambien creo que no se puede renegar del Castellano, hoy casi el 100% de los escolares, son nacidos en Cataluña, y por lo tanto, ya desde su primer año, desde la guarderia, tienen asimilado un idioma, aunque en su casa no se hable, otra cosa es la manera de hacerlo, el porqué, sus consecuencias... ahí si que discrepo, pero ... (ver texto completo)
Un saludo jc52.