Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Triana:

A finales de año, el hambre provocada por el Covid podría causar 12.000 muertes al día.

ABC.
SUCESOS.

Un joven mata a su padre de 30 puñaladas y luego se va a tomar un café con su novia en Tenerife.

Los agentes fueron advertidos de que el asesino estaba tomando algo junto a su pareja con las manos ensangrentadas.

1 julio, 2020 12:35.

E. R.

Un joven británico ha sido detenido este miércoles como presunto autor del asesinato de su padre tras haberle asestado un total de 30 puñaladas, en el núcleo de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife.

Sobre las diez horas de la mañana, agentes de la Guardia Civil y Policía fueron advertidos de que el joven, que responde a las iniciales P. C. S., estaba tomando café en la vivienda de la novia con las manos ensangrentadas.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación.
11.50.

Sinopharm dobla su capacidad de producción de vacunas contra el coronavirus.

La empresa estatal China National Biotec Group, parte del grupo Sinopharm, inauguró hoy un nuevo complejo farmacéutico para la investigación, el desarrollo y la producción de la vacuna, en fase de prueba, contra el coronavirus SARS-CoV-2 que permitirá doblar su capacidad productiva de dosis de estas vacunas. La planta (cuya construcción comenzó en marzo en Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del virus) tendrá una capacidad de producción de 100 millones de dosis al año, con lo que multiplicará ésta por dos, habida cuenta de la misma capacidad productiva de la planta inaugurada en Pekín el pasado mes de abril, informó hoy la empresa a través de un comunicado de prensa publicado en su página web.

ABC/
La UE no permitirá la entrada de turistas de EE. UU. y Rusia pero sí de China.

Los 27 tienen hasta el martes al mediodía para aprobar o tumbar la lista de quince países que sus embajadores negociaron hasta el viernes pasado.

AGENCIAS/
EE. UU. supera los 2,5 millones de contagios de coronavirus.

ABC/
La OMS cree que el Covid-19 se comporta como la gripe española, que volvió en otoño y causó 50 millones de muertos.

Ranieri Guerra director adjunto de la OMS advierte: «Covid como la española, que descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola»

ABC/

Ángel Gómez Fuentes.
Ocho policias de Lérida, aislados al ser escupidos cuando detenían a un infectado de coronavirus.

El aislamiento domiciliario de los agentes llega en un momento complicado para la Guardia Urbana por falta de efectivos.

ABC.

BARCELONA. Actualizado: 26/06/2020 06:21h.

Ocho agentes de la Guardia Urbana de Lérida que participaron esta semana en la detención de un joven de 21 años acusado de agredir a un hombre han quedado confinados en sus casas porque el arrestado dio positivo de coronavirus en una prueba hace menos de tres semanas y, además de golpearles, les escupió.

Según publica el diario local «Segre», la prueba que certificó que el joven estaba contagiado por el virus se hizo el pasado 5 de junio. Teóricamente, entonces debería haber quedado confinado en su domicilio y bajo control de un CAP, pero habría eludido tanto el confinamiento como el seguimiento médico, lo que también había impedido hacerle nuevas pruebas para comprobar si había superado o no la infección.

«Esta situación quedó al descubierto cuando los agentes le trasladaron al hospital Arnau para hacer la revisión médica rutinaria en estos casos. Los médicos encargados de la misma avisaron de que el detenido había dado positivo de coronavirus, pero que desde el día en que se le hizo la prueba había sido imposible localizarle, por lo que no había estado sujeto a ningún tipo de control sanitario», señala el citado medio.

Los ocho agentes que intervinieron en su detención, custodia y traslado quedaron confinados en sus domicilios este mismo martes. Está previsto que sean sometidos a una prueba PCR para determinar si están o no contagiados, aunque hasta el miércoles no se había hecho a ninguno. El aislamiento domiciliario de los agentes llega en un momento complicado para la Guardia Urbana de Lérida por falta de efectivos.
La inmigración sin controles y el coladero de Barajas agravan la infección del Covid.

Orden de busca y captura al paciente cero de un brote en Navalmoral de la Mata. Preocupa un centro de acogida en Málaga con 89 personas contagiadas.

Juan Soriano.
Emergencia sanitaria.

La UE cierra fronteras a estadounidenses, rusos y brasileños.

JAUME MASDEU | BRUSELAS.
Que pena, ¡vaya obsesión que tienes con la derecha, ¡de pena!
TENSIONES EN CHINA, INDIA Y EL SUDESTE ASIÁTICO.

No sabemos si habrá una III Guerra Mundial… Pero si la hay, empezará en Asia.

PALOMA ALMOGUERA. SINGAPUR.
El Gobierno se plantea volver a decretar el estado de alarma si se agravan los rebrotes.

Calvo sostiene que los rebrotes activos en España están controlados, pero no descarta un nuevo cierre parcial o general.

Gregoria Caro.
CORONAVIRUS.

Tres comarcas aragonesas en alerta por rebrotes de coronavirus: el Gobierno desaconseja viajar a ellas.

La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca han vuelto a la Fase 2. Son tres comarcas de la provincia de Huesca limítrofes con Cataluña, que suman 65.000 habitantes y más de 1.400 km2.

Roberto Pérez.

ZARAGOZA. Actualizado: 22/06/2020 12:21h.

Tres comarcas de Aragón se encuentran de nuevo en alerta sanitaria tras haberse detectado rebrotes de coronavirus en los últimos días. Eso ha llevado a las autoridades a retrotraer a esas tres comarcas a la Fase 2, es decir, dos fases menos de la que está vigente ahora con carácter general, que es la de «Nueva Normalidad».

Sin embargo, es una vuelta a la Fase 2 sin sustanciales consecuencias prácticas, porque las restricciones que llevaba aparejadas no son de obligado cumplimiento. En la Fase 2 no se permitía la libre circulación fuera del territorio, pero en este caso sí se permite libremente entrar y salir de esas tres comarcas aragonesas. Eso pese a que las autoridades sanitarias reconocen que no es conveniente visitar esa zona ni que sus habitantes viajen a otras.

Esas tres comarcas son vecinas, por lo que forman una zona geográfica unitaria. Entre las tres suman 65.000 habitantes y unos 1.450 kilómetros cuadrados. Están situadas al este de la provincia de Huesca y limitan con Cataluña.

«Se han producido brotes en el entorno laboral de trabajadores agrícolas temporales, tanto en explotaciones como en industrias; siguen apareciendo casos relacionados con brotes previos en otras industrias; y, además, se están dando casos que indican transmisión comunitaria», indican desde el Ejecutivo regional. Es decir, se han detectado de nuevo cadenas de contagio que hacen necesario «poner de nuevo en marcha medidas de prevención y control extraordinarias para disminuir la transmisibilidad de la enfermedad en la población».

La aparición de casos en estas tres comarcas «ha multiplicado entre 10 y 20 veces» la incidencia del coronavirus en los últimos días en estas tres comarcas, según han indicado las mismas fuentes.

Pese a todo, la Consejería aragonesa de Sanidad ha lanzado también un mensaje de tranquilidad. Afirma que, de momento, «el aumento de casos y de la incidencia no son por ahora preocupantes en términos de gravedad o de capacidad del sistema sanitario».

Preocupa especialmente un brote detectado en la localidad de Zaidín. También se vigila estrechamente otro registrado en la localidad de Binéfar.

Pese a ese retroceso, el Gobierno de Aragón ha preferido no solicitar al Ejecutivo central el cierre de esas tres comarcas. Y, como no se ha restringido la libertad de circulación, se puede seguir entrando y saliendo de esos municipios sin limitación alguna, pese a que las autoridades aragonesas reconocen que es mejor no visitar esa zona de la región.

«Se recomienda a todos los ciudadanos que no tengan residencia habitual en la unidad territorial conformada por las comarcas de La Litera, Cinca Medio y bajo Cinca que eviten desplazamientos a la misma», indica una orden de la Consejería autonómica de Sanidad que publica este lunes el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Y lo mismo «se recomienda» para los habitantes de esas tres comarcas, a los que se pide que, a ser posible, no viajen fuera de esa zona.

El Gobierno de Aragón no descarta que, «en función de la evolución epidemiológica», se tenga que pedir al Ejecutivo central que cierre esas tres comarcas y prohiba la entrada y salida de personas, salvo casos justificados.
Jo! Qué cabeza tienen algunos. Què pena dd oersonas en este foro!
Menos mal que lo reconoces, así da gusto estar con foreros como usted, lo importante es reconocerse una misma.
Las mascarillas serán obligatorias hasta que haya vacuna o Sanidad considere que la pandemia ha terminado.

El Gobierno aprueba el decreto de la «nueva normalidad» sin establecer fecha para el fin de su vigencia.

Enrique Delgado Sanz.
El «arrepentido» de la Púnica aporta una contabilidad B con pagos al PSOE e IU.

Apuntala las acusaciones contra el 'popular' Francisco Granados con más detalles sobre comisiones en el llamado «pelotazo» de Valdemoro.

Isabel Vega.
Nadal y Gasol recaudan más de 14 millones de euros para los damnificados por el coronavirus.

AGENCIAS/
Eso es. Hast 0 fallecido en tres o más meses.
Espero que así sea y de una ver por todas acabemos con esta pesadilla, la vida es bonita pero muy complicada.
Yo la llevaré puesta basta Navidad
Un saludo.
Ángel, yo desde el primer día uso la mascarilla y seguiré con ella hasta que esto acabe de una vez y puedan vacunarnos, de momento algo evitará.

Un saludo.
Coronavirus, última hora: Las mascarillas serán obligatorias más allá del estado de alarma.

El Gobierno establecerá el uso obligatorio de mascarillas cuando acabe el estado de alarma según establece el borrador del decreto para la nueva normalidad.

AGENCIAS/
El que no te enteras eres tú.
La jueza dice algo innecesario las personas asignadas a un asunto jurídico no tienen que dar explicaciones de ese asunto nada más que al juez. Pero el superior las personas asignadas por él a otros asunto pueden Césarlos cuando pierden la confianza en ellos sin dar explicaciones al juez.
Está visto que es perder el tiempo contigo, os gusta mentir tanto como vuestros queridos amigos del Gobierno, ¡anda ya!
Tu tienes no tienes ni idea de lo que es pérdida de confianza, o se ha olvidado.
Que en este caso lo primero es la obligación que ha impuesto la Jueza, la confianza queda para los amiguetes como Sánchez y Pablito, que no te entera contreras.
Tal vez la respuesta de Marlasca no ha sido la adecuada. Ha querido ser políticamente correcto y ha metido la pata. Dio una que fue por perdida de confianza, y en ella se debería haber mantenido. Es la lógica y la fácil de entender. A un cargo de confianza se le nombra para que le cuente cosas a su jefe. Si de por medio se mete otro a quien servir, leyes aparte, el sujeto queda despedido. No va Marlasca u otro cualquier político que tenga a su hambre de confianza encubriendo cosas que le pueden afectar.
El ... (ver texto completo)
¡Olé tus pelendengues, ¡jope cuanto tontería has puesto! no tienes ni pajolera idea de lo que significa las ordenes de la Autoridad Judicial!, el señor Marlaska se ha columpiado y no sabe por donde salir, ¡manda mandarinas!, ¡ay, ¡ay, oro parece plátano es el que no lo adivine tonto es.
El 70% cree que el 8-M debió suspenderse y más del 50% ve responsabilidad penal.

Sondeo Sociométrica-EL ESPAÑOL.- El 58% cree la versión de la Guardia Civil y sólo un 37,4% la del del Gobierno.

DANIEL RAMÍREZ.
Detenido un edil de Unidas Podemos por abuso sexual a una menor.

La joven, de 17 años, interpuso el lunes la denuncia contra Casiano Antonio Hernández, concejal de Becerril de la Sierra.

Efe.

MADRID. Actualizado: 27/05/2020 15:48h.

La Guardia Civil ha detenido al concejal de Unidas Podemos de Becerril de la Sierra (Madrid) Casiano Antonio Hernández Hernández por un presunto delito de abusos sexuales a una menor, según informan fuentes de la investigación.

La denuncia fue interpuesta en la mañana del lunes por una chica de 17 años, que acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre.

El supuesto agresor declaró por la tarde y, tras testificar, fue arrestado por los agentes por unos hechos que presuntamente ocurrieron el pasado fin de semana.

Ayer fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo, según indican fuentes de la Comandancia de Madrid.
TRIANA. Cadz día un caso nuevo. Ayer hay que. contar. 2000 muertos menos. Habrán resucitado

Un dsaludo
Ángel, esto cada día está más complicado, tenemos un Gobierno difícil de describir.

Un saludo.
Dimite el DAO de la Guardia Civil tras negarse a cesar a Pérez de los Cobos.

BRAIS CEDEIRA.

Marlaska contra las cuerdas por el cese de De los Cobos y los permisos a familias de etarras.

El rugido | Marlaska y Gámez, ni un minuto más.
13.20.

Marlaksa no estaba previsto que compareciese en un primer momento, pero ha sido añadido a la rueda de prensa poco después de conocerse la dimisión del número dos de la Guardia Civil por la «injusta» destitución de Diego Pérez de los Cobos.

ABC/
La juez, dispuesta a investigar la intromisión de Marlaska en el caso del 8-M.

El delegado del Gobierno en Madrid autorizó la manifestación feminista a pesar de que el 28 de febrero había recomendado a su personal medidas de precaución por el Covid-19.

Cruz Morcillo.
El número de sanitarios muertos por Covid ya es de 76, más del doble de la cifra oficial.

NICOLÁS ALBA JAIME SUSANNA.
A ver / haber
Aunque a ver y haber se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura.

a) a ver

Se trata de la secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver:

Vete a ver qué nota te han puesto.

Los llevaron a ver los monumentos de la ciudad.

Como expresión fija, presenta distintos valores y usos:

En tono interrogativo, se emplea para solicitar al interlocutor que nos deje ver o comprobar algo:
—Mira lo que he comprado. — ¿A ver?

Expresa, en general, expectación o interés por saber algo, y va normalmente seguida de una interrogativa indirecta:
A ver cuándo nos dan los resultados.

Se utiliza para llamar la atención del interlocutor antes de preguntarle, pedirle u ordenarle algo:
A ver, ¿has hecho lo que te dije?

A ver, trae el cuaderno.

Equivale a claro o naturalmente, como aceptación de algo que se considera inevitable:
—Pero ¿al final os vais? — ¡A ver! Si no lo hacemos, perdemos el dinero de la reserva.

Delante de una oración introducida por la conjunción si, expresa, bien expectación, curiosidad o interés, a veces en forma de reto; bien temor o sospecha; bien deseo o mandato:
¡A ver si adivinas lo que estoy pensando!

A ver si te caes.

A ver si eres más organizado de ahora en adelante.

En muchos de estos casos la secuencia a ver puede reemplazarse por veamos, lo que pone de manifiesto su relación con el verbo ver y no con el verbo haber:

A ver con quién aparece mañana en la fiesta [= Veamos con quién aparece mañana en la fiesta].

A ver si te atreves a decírselo a la cara [= Veamos si te atreves a decírselo a la cara].

b) haber

Puede ser un verbo o un sustantivo:

Como verbo, haber se usa como auxiliar, seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación:
Haber venido antes.

Tiene que haber sucedido algo.

Sigo sin haber entendido lo que ha pasado.

También se emplea como infinitivo del verbo impersonal que denota la presencia o existencia de lo designado por el sustantivo que lo acompaña:

Parece haber un chico esperándote en la puerta.

Tiene que haber muchas cosas en el frigorífico.

Como sustantivo, haber es masculino y significa, en general, ‘conjunto de bienes o caudales de una persona’:
Su haber era más bien escaso.
MARI. Yo no he puesto eso... creo
Ángel, he sido yo el que lo he puesto, tendré que ir a Salamanca a clase nocturnas. Veo que mis mensajes ALGUNAS los siguen con bastante interés, jejejejejejeje.
Sanidad valora hoy con las comunidades hacer obligatorias las mascarillas en espacios públicos.

El Ministerio abordará este viernes por la tarde con las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la necesidad de establecer que el uso de mascarillas sea obligatorio en los espacios públicos. Las autoridades sanitarias vienen valorando «si hay que ir un paso más allá» en el uso de esta protección en la calle, además de en transporte público, donde ya está regulado su utilización de forma obligatoria. Informa Europa Press.

ABC/
Moscú acusa a la OTAN de lanzar una campaña de desinformación contra Rusia y China por el coronavirus.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, ha acusado a la OTAN de haber puesto en marcha una campaña de desinformación contra Rusia y China por la pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. En un mensaje en su cuenta de Facebook, la portavoz del departamento que dirige Sergei Lavrov ha dicho que el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, dejó claro en una entrevista con el diario italiano 'La Repubblica' que la OTAN tiene una campaña de desinformación contra Rusia y China por el coronavirus.

AGENCIAS/
Simón duda de la fiabilidad de los test rápidos: «Parece que no son tan específicos como se pensaba»

Enrique Delgado Sanz.
Los casos de tres médicos rusos que han caído por la ventanas destapan presiones a sanitarios.

Rafael M. Mañueco.
TRIANA si tienes fe sigue así
Un saludo
Ángel, pues la verdad es que mis padres me educaron en la fe y sigo en ello.

Un saludo.
Paco, así debe ser, para mi DIOS es todo misericordioso, creo en ÉL y así será hasta el día que sea llamado a la Gloria del Señor.

Un abrazo y buenos días.
Una cosa es el deseo y otra la realidad. Dicen que el que no paga aquí sus culpas, las debe pagar allá.
DIOS es misericordioso con todos, seguro estoy que contigo también lo será.
Ha muerto por coronavirus Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, investigado por torturas cometidas durante los años del franquismo.
D. E. P. Como todo ser humano.
Muere a tiros un investigador que estaba cerca de hacer «hallazgos muy significativos» sobre el coronavirus.

La policía del municipio de Ross (Pensilvania) cree que Liu fue tiroteado por otro hombre antes de que este se quitara la vida.

ABC.

Actualizado: 06/05/2020 13:01h.

El pasado 2 de mayo, la policía encontró al Dr. Bing Liu, de 37 años, muerto en su casa en Elm Court (en el condado de Allegheny, Pensilvania, EE. UU.) con aparentes heridas de bala en la cabeza, el cuello y el torso. Los investigadores consideran que su muerte fue debida a un homicidio.

Según medios locales, la policía del municipio de Ross cree que Liu fue tiroteado por otro hombre, identificado posteriormente como Hao Gu, de 46 años, quien luego se subió a su coche, estacionado cerca de la casa del investigador, y se suicidó.

Las autoridades no han revelado un posible motivo del asesinato, aunque han asegurado que la puerta de la casa de Liu no había sido forzada y que no se había sustraído nada. También investigan la conexión entre ambos.

El Dr. Bing Liu, recientemente promovido a un puesto de profesor asistente de investigación dentro de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, tenía como área de especialización el modelado computacional y el análisis de la dinámica de los sistemas biológicos.

A través de un comunicado, la Universidad de Pittsburgh, además de lamentar su muerte, explica que Bing «estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 –lo que conocemos como nuevo coronavirus–». «Haremos un esfuerzo para completar lo que empezó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica», concluye.
TRIANA 'pues estamos cojo...
Un saludo
Ángel, la verdad es que son noticias muy agradables, esperemos que pronto haya alguna solución, cada día más complicado, esto desmoraliza al más optimista, en fin, sea lo que DIOS quiera.

Un saludo.
Aparece una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que la original.

José Manuel Nieves.
Ya los que curan son los curas, ¡no te digo! ¡anda que.......................
Es verdad, Sánchez lo está haciendo muy muy bien.
No Sánchez no está haciendo bien nada, son los Médicos y sanitarios los que lo están haciendo bien, ¡que Sánchez ni que gaitas! Sánchez y sus socios son los que nos llevarán al precipicio.
España vuelve a registrar 164 fallecidos en las últimas 24 horas.

El número de muertes baja de las dos centenas por segundo día consecutivo.

ABC.
Los Un octogenario se atrinchera con dos escopetas en un ático de Valladolid.

El hombre, de 83 años, ya ha realizado varios disparos, pero nadie ha resultado herido en el barrio de Las Delicias.

Los GEO acuden al piso para detener al varón «intentando causar el menor daño posible»

I. J.

VALLADOLID. Actualizado: 03/05/2020 13:18h.

Un hombre de 83 años ha aterrorizado este domingo a la calle Embajadores de Valladolid. El varón, con dos escopetas de caza, ha realizado varios disparos desde su terraza sin provocar ningún herido. Después de que un negociador de la Policía Nacional y un familiar del octogenario intentaran sin éxito que se entregara a los agentes, los GEO han acudido al edificio para proceder a su detención. «Intentarán causar el menor daño posible», ha explicado el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

La Policía Local ha cortado la calle que está situada en el barrio de Las Delicias. Las inmedicaciones están llenas de curiosos y de vecinos que salieron de casa para dar el paseo diario por la mañana y ahora ya no pueden volver a sus domicilios.

El hombre atrincherado vive en un ático con terraza, desde donde se ha asomado en varias ocasiones con la escopeta y con una mascarilla. Según ha podido saber ABC, incluso ha lanzado objetos a la calle desde lo más alto. Hay una gran expectación por lo que pueda ocurrir.
Simón cree que no es "ni prudente ni sensato" dar fechas para la desescalada.

SARA DE DIEGO.
Muertes y contagios vuelven a subir en España: 325 fallecidos más en 24 horas.

D. G. | AGENCIAS.
Centros educativos cerrados hasta septiembre, salvo para Selectividad, refuerzos y menores de 6 años.

Isabel Miranda.