Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Triana:

La gripe común es en España más letal que el coronavirus en el mundo.

AGENCIAS.
Cinco profesores de la Complutense, a juicio por manipular concursos de plazas.

El odontólogo José María Martínez, miembro de la trama de tesis y artículos plagiados, tenía «animadversión personal» contra el denunciante.

Javier Chicote.
El primer ministro eslovaco, ingresado con fiebre alta y problemas respiratorios.

Enrique Serbeto.
La OMS pide al mundo que se prepare para una «posible pandemia»

Cinco personas han muerto la zona norte del país vecino, donde el Gobierno ha tomado duras medidas para evitar la propagación del brote.

AGENCIAS/
Activado el protocolo contra el coronavirus ante un caso sospechoso en La Rioja.

Fuentes sanitarias indican que se trata de una mujer de mediana edad que ha estado recientemente en la Feria de Calzado de Milán.

EFE.

Actualizado: 24/02/2020 06:52h.

El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se activó ayer en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán.

Fuentes sanitarias explicaron a Efe que a esta mujer, de mediana edad, ya se le han realizado varias pruebas y análisis en el Hospital San Pedro de Logroño y se han enviado muestras a Madrid con el fin de completar el estudio epidiomológico.

Los primeros datos indican que esta mujer, al no encontrase bien, acudió a la Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja) y, desde ahí, fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, a 50 kilómetros.

Según el protocolo establecido, personal sanitario, con los trajes de protección previstos en este tipo de enfermedades infecciosas, ha recibido a la mujer, que ha sido aislada.

El Gobierno de La Roja ha indicado a Efe que solo facilitará información en el caso de que los resultados sean positivos y se trate de un caso de coronavirus.
Murcia. Decenas de tractores y centenares de agricultores se manifiestan para exigir precios "justos.

REDACCIÓN: EUROPA PRESS.
La policía mexicana detiene a los dos acusados del asesinato de la niña Fátima.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto y Giovana, fueron detenidos en un poblado del central Estado de México.

Adrián Espallargas.

MÉXICO. Actualizado: 20/02/2020 08:49h.

La policía de México detuvo el miércoles por la noche, madrugada en España, a los dos supuestos responsables del asesinato de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, una niña de 7 años cuyo cadáver apareció el fin de semana envuelto en unas bolsas de plástico y con signos de haber sido torturada.

Se trata de Gladis Giovana Cruz Hernández y de Mario Alberto Reyes Nájera, según informó Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de la Ciudad de México. Los dos fueron arrestados en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en la periferia de la capital del país mesoamericano.

Giovana sería quien supuestamente recogió el pasado martes 11 de febrero a Fátima en su colegio. La Fiscalía había difundido un vídeo en redes sociales en el que se ve como una mujer se llevó a la niña. Fuentes anónimas citadas por medios locales indicaron que la pareja fue localizada en Isidro Fabela gracias a una denuncia ciudadana.

Según Ulises Lara, el portavoz del ayuntamiento de la Ciudad de México, el delito que las autoridades están investigando es «privación de libertad» y señaló que los acusados podrían enfrentar una pena de entre 80 y 140 años de cárcel si son declarados culpables.

Además, Lara dijo que Fátima no fue secuestrada para exigir dinero como rescate, sino que el objetivo habría sido hacer daño a la niña. Padres de otros niños que acuden a la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, donde estudiaba la menor, dijeron a los medios que los hijos de Giovana y Mario Alberto eran compañeros de Fátima.

Diez mujeres son asesinadas al día en México, según un informe del Inegi, el instituto de estadística del país. Lamentablemente, los feminicidios, al igual que otros delitos, quedan impunes, ya que sólo solo el 1% de todos los crímenes que se cometen en el país son castigados, según un estudio que realiza la Universidad de las Américas Puebla.

México vive una oleada de violencia desde hace más de diez años. En ese contexto, 2019 como el año más violento desde 1997, cuando México empezó a recolectar estos datos, al contabilizar un total de 34.582 asesinatos, según los datos provisionales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esa cifra incluye también los feminicidios.
El PP valenciano denuncia que la menor de la que abusó el marido de Mónica Oltra "llegó a declarar esposada"

La secretaria general del PP valenciano ha hablado de la prostitución de menores tutelados por la Generalidad.

esRadio 2020-02-20.

Eva Ortíz, secretaria general del PP de Valencia, ha explicado en esRadio cómo va a pedir hoy en el parlamento valenciano una comisión de investigación sobre el escándalo de la prostitución de menores tutelados por la Generalidad, en un caso similar al ocurrido en Baleares, donde también gobiernan el PSOE y Podemos. Va a preguntar a la vicepresidenta Mónica Oltra "por qué no se ha actuado en defensa de las menores" ya que "no paran de aparecer situaciones con personas muy vulnerables y desfavorecidas que deben estar tutelados y protegidos por la Generalidad".

En este sentido, para el PP también es muy grave el caso del marido de Mónica Oltra cuando ocurrieron los hechos. "Nos parece más grave que el marido de la vicepresidenta ha sido condenado a cinco años por abusos a una menor que llegó a declarar esposada siendo ella la víctima". De hecho, "no fue asistida por ningún letrado". Eva Ortiz ha contado que "al menos tuvo la suerte, por decirlo de alguna manera, de que el Ministerio Fiscal y algún policía la creyeran en el segundo intento de interponer la denuncia".

Porque una de las cosas más escandalosas es que "cuando la menor hizo el primer intento de contar lo que estaba pasando con ese educador, el entonces marido de Mónica Oltra, le dijeron que tuviera mucho cuidado porque esa persona era muy poderosa". Para el PP valenciano es una vergüenza que no sea Mónica Oltra la que salga de motu proprio para dar la cara" y "explicar qué está pasando en un área tan sensible como los menores en los que hay casos de prostitución".

Es hora de cambiar el rumbo.

Cuando la menor denunció fue trasladada a otro centro. Sin embargo, el entonces marido de Mónica Oltra "siguió durante dos años, hasta que no hubo condena firme, siendo educador en el mismo centro con menores".

Eva Ortíz ha criticado duramente la hipocresía de izquierda que "da tantas lecciones de moral pero cuando ellos son responsables de la áreas no dan la cara ni toman los protocolos correspondientes". La secretaria general del PP valenciano ha lamentado en Es la Mañana de Federico que "tengo pocas esperanzas de que salga adelante la comisión de investigación" porque cree que PSOE y Compromís tienen un pacto.

El PSOE está inmerso en una comisión de investigación por las ayudas a los hermanos y socios de Ximo Puig. Por tanto, en opinión de Eva Ortiz, "el pacto es que Compromís no moleste al PSOE con las ayudas que Puig le da a sus hermanos y ellos ayudan a Compromís para que Mónica Oltra no tenga que dar explicaciones sobre lo que ha hecho su marido".
El Gobierno vasco rechazó la ayuda del Ejército en la crisis de Zaldívar.

Adrián Mateos.

Los vecinos: «Hay más cosas ocultas de las que nos dicen»
Que es más importante la sanciones o el petróleo
Es obvio, no, ¡anda que lo que preguntas, tiene tela, siempre igual, ¡jopé que tropa!
Sanciones sin precedentes de EE. UU. a Rusia por apropiarse del crudo de Venezuela.

David Alandete.
Campaña contra el suicidio en la Policía: cómo evitar que haya 9 casos cada año.

GONZALO ARALUCE.
Willy Toledo, juzgado por ofensa religiosa, defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Isabel Vega.

PD: ¡VAYA ESPÉCIMEN QUE TIENEN LOS IZQUIERDISTAS DE PRO!
La organización del Mobile de Barcelona cancela el evento por la crisis del coronavirus.

Moncho Veloso.
MUNDO.

La imagen de médicos chinos exhaustos por el coronavirus se vuelve viral.

El personal sanitario chino sufre jornadas de trabajo infinitas.

JANIRE MANZANAS. 12/02/2020 09:30.

En las últimas horas China ha elevado la cifra de personas fallecidas por el coronavirus a 1.113 y ya hay casi 45.000 casos confirmados. Aunque la gran mayoría de muertes y contagios se dan en China, hay más de 25 países de todo el mundo afectados por la epidemia. Así, en las últimas horas se ha hecho viral la imagen de médicos chinos exhaustos por el coronavirus.

Medios internacionales han hecho públicas fotografías en las que podemos observar a sanitarios chinos que están atendiendo a los pacientes afectados por la enfermedad en diferentes puntos del país asiático. Las imágenes muestran a médicos con batas y mascarillas descansando donde pueden: en las sillas de trabajo, en las butacas o incluso en el suelo.

Hace unos días conocíamos el caso de un médico chino que murió a causa de un infarto después de estar 10 días trabajando sin descanso para combatir el coronavirus.

¿Miedo a una pandemia?

Las autoridades sanitarias se muestran muy preocupadas por la velocidad de transmisión de la enfermedad. Por el momento el coronavirus es una epidemia, aunque no descartan que en poco tiempo se convierta en una pandemia global.

Paul Hunter, un reputado profesor de medicina de la Universidad de East Anglia, explica que cada vez se están dando más casos de súper contagiadores. Y añade que la transmisión no se limita a China, sino a todo el mundo. Aún así, cree que todavía es pronto para saber si finalmente la epidemia se convertirá en una pandemia, y si veremos una transmisión sostenida de persona a persona fuera de las fronteras del país asiático.

La imagen de los médicos chinos exhaustos por el coronavirus es un claro ejemplo de la implicación del personal sanitario por combatir la enfermedad.
Guaidó y su esposa, agredidos por una turba chavista tras aterrizar en Caracas de vuelta de su gira

REDACCIÓN | AGENCIAS.
Últimas noticias de hoy en España, martes 11 de febrero de 2020.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 11 de febrero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

OKDIARIO. 11/02/2020 08:25.

La actualidad del día pasa por la investigación del Supremo venezolano en el exilio de los pagos de Correa a Podemos a través de un programa de 54 millones. Además, mostramos los ‘Papeles de Panamá’ del fundador de la consultora que organizó las campañas del partido de Iglesias. Por otro lado, la Diputación socialista de Badajoz dio 133.361 € al hermano de Sánchez por una ópera ¡de un solo pase!. Los nombramientos del Gobierno socialcomunista siguen siendo noticia. Y es que Sánchez ha nombrado delegado del Gobierno en Murcia a un imputado por prevaricación y malversación.

El Supremo venezolano en el exilio investiga pagos de Correa a Podemos a través de un programa de 54 millones.

Nueva vía de pago a Podemos desde países populistas. El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga ya otra ruta de financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias procedente de un programa que contó con 54 millones de dólares y que fue dotado por Rafael Correa con el supuesto propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país.

La Diputación socialista de Badajoz dio 133.361 € al hermano de Sánchez para una ópera ¡de un solo pase!

El hermano de Pedro Sánchez tenía un sueño: dirigir una ópera. Y lo ha logrado. Con un coste para los contribuyentes de 133.361 euros, como prueban los documentos que hoy publica OKDIARIO. Todo este dispendio para un sólo pase de dos horas que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre a las 20:30. Y es que fue la representación fue el colofón de un programa de la Diputación de Badajoz denominado ‘Ópera Joven’.

Sánchez nombra delegado del Gobierno en Murcia a un imputado por prevaricación y malversación.

El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez nombrará este martes delegado del Gobierno en Murcia al alcalde de Calasparra, José Vélez, imputado por cobrar una retribución ilegal como regidor de dicho municipio. El Consejo de Ministros aprobará el nombramiento de este alto cargo, dependiente del departamento de Política Territorial y Función Pública, pese a encontrarse en situación de investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

La familia Morodo también se sirvió de una ‘offshore’ en las Islas Vírgenes para ocultar las comisiones.

El ex embajador Raúl Morodo Leoncio aparece junto a su mujer Cristina Cañeque y sus tres hijos como apoderados de una sociedad offshore, en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. En un documento, aportado a la investigación, se otorga a la familia Morodo el poder de abrir una cuenta en Suiza a nombre de la sociedad Barrister Investment and Finance SA, con sede en la isla Tórtola. Las offshore en paraísos fiscales se constituyen en busca de opacidad para los movimientos financieros.

Errejón cuela como ponente en el Congreso a un condenado por enaltecimiento del terrorismo.

El Grupo Parlamentario Plural, capitaneado por el partido de Íñigo Errejón, ha colado en el Congreso de los Diputados la organización este jueves de una charla contra la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo ha hecho incluyendo en el programa como ponente al vocalista de Def con Dos, César Strawberry, condenado por enaltecimiento del terrorismo por el Tribunal Supremo.

El nº 9 de C’s en San Sebastián de los Reyes detenido por violencia machista.

Roberto Alcaide, candidato de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes y en la Asamblea de Madrid, fue detenido en la noche de este domingo por agredir a su mujer.
CORONAVIRUS CHINA.

Rabia en China por la muerte del médico que destapó el coronavirus.

La indignación por el fallecimiento del doctor Li Wenliang, reprendido por la Policía, llevó al hospital a decir que seguía vivo.

Pablo M. Díez.

CORRESPONSAL EN SHANGHÁI. Actualizado: 07/02/2020 08:03h.

«No tuvo libertad para hablar en vida y no tiene libertad para morirse». Con millones de comentarios indignados, las redes sociales de China estallaron anoche por la muerte, primero anunciada y luego negada, del doctor Li Wenliang, el médico que alertó sobre el coronavirus y fue silenciado por la Policía. En medio de la epidemia de neumonía que se ha cobrado ya 636 vidas y 31.000 contagiados, la rabia acumulada en el país tras dos semanas de parálisis explotó como no se había visto jamás en internet.

Anunciado por la Prensa oficial, el fallecimiento del doctor Li desató en la red social Weibo tantos millones de críticas contra el autoritario régimen del Partido Comunista que la censura no pudo pararlas. La indignación fue tan fuerte que, de forma sorprendente, el hospital donde estaba ingresado anunció que estaba intentando reanimarlo y que seguía vivo. Luego confirmó su defunción, convirtiéndolo en un mártir de la represión del régimen y en el rostro de esta epidemia que ha sumido a China en su peor crisis en décadas, no solo sanitaria sino también política.

Avanzada en Weibo por un médico de Wuhan, donde se originó el coronavirus y trabajaba el doctor Li, su muerte fue confirmada después por el periódico «Global Times», altavoz del Partido Comunista. Con una fuente oficial como esa, la noticia corrió enseguida como la pólvora por las redes sociales, haciendo estallar una oleada de críticas como jamás había observado este corresponsal en sus 15 años en este país.

A sus 34 años, y con su esposa embarazada de su segundo hijo, el doctor Li Wenliang fue víctima primero de la represión del régimen chino y luego del coronavirus. Como oculista en Wuhan, el 30 de diciembre alertó de la aparición de una extraña enfermedad respiratoria a otros siete compañeros en un foro de WeChat, copia del censurado WhatsApp. Cuatro días después, la Policía iba a verle. Pero no para pedirle más información sobre el mal parecido al SARS que había detectado, que ni siquiera él sabía que era un nuevo coronavirus, sino para reprenderle por difundir «falsos comentarios» que habían «dañado seriamente el orden social».

«Te lo advertimos seriamente: si sigues siendo obstinado, con tal impertinencia, y continúas con esta actividad ilegal, serás llevado a la justicia. ¿Entendido?», escribió la Policía en una carta de arrepentimiento que el doctor se vio obligado a firmar y a rubricar con sus huellas dactilares. Así lo reveló en Weibo a finales de enero, cuando las autoridades ya habían reconocido la epidemia y decretado la cuarentena en Wuhan y el resto de la provincia de Hubei. Y también cuando él se hallaba ya ingresado en el hospital por el coronavirus.

Poco después de la visita policial, el doctor Li estaba operando a una mujer de un glaucoma cuando se contagió de una enfermedad que, según los autoridades, no existía. Empezó a toser el 10 de enero, luego tuvo fiebre y, dos días después, fue hospitalizado. Junto a él, sus padres cayeron enfermos. Después de varias pruebas que salieron negativas, el 1 de febrero escribió su último mensaje: «Hoy, las pruebas con ácido nucleico han vuelto con resultados positivos. La suerte está echada. Finalmente diagnosticado». Acompañado del emoticono de un perro con los ojos vueltos y la lengua fuera, su mensaje había recibido anoche casi dos millones de «Me gusta» y cientos de miles de comentarios. El más repetido es que el doctor Li Wenliang es el nuevo héroe de China, el primero que se atrevió a alertar de la enfermedad y fue silenciado por la Policía.

«Recuerden su cara. Es un médico caído, un paciente atado a un ventilador, un ciudadano mostrando su carné y diciendo no a las mentiras. Si su muerte no despierta a la nación, no merecemos vivir en este planeta», rezaba un comentario en Weibo junto a muchos otros reclamando libertad de expresión y democracia. Airados, los internautas han convocado para hoy viernes vigilias, lo que supone todo un desafío para las autoridades, y más en estos momentos de crisis. La muerte del doctor Li Wenliang, anunciada, luego negada y finalmente confirmada, ha desatado una indignación contra el autoritario régimen del Partido Comunista mucho más peligrosa que la epidemia de neumonía que asuela China.
Muere el director José Luis Cuerda.

El autor de «Amanece que no es poco», entre otras películas, tenía 72 años.

Fernando Muñoz / Lucía M. Cabanelas.
Vanesa, 'la mentirosa del pegamento en la vagina': sus víctimas por su adicción a las denuncias falsas.

DAVID LÓPEZ FRÍAS.
*+*
Vanesa, 'la mentirosa del pegamento en la vagina': sus víctimas por su adicción a las denuncias falsas.

DAVID LÓPEZ FRÍAS.
EE. UU. lanza una alerta de seguridad por el alza de ataques sexuales en España.

La Embajada reclama una mejora en el abordaje de la denuncia y la atención médico-jurídico que se presta a las víctimas: «Aquí se las cuestiona y menosprecia»

Érika Montañés.
SALUD.

Coronavirus, última hora: La Policía española pide una reunión urgente ante el riesgo de contagio.

EL MUNDO.

Madrid.

Lunes, 3 febrero 2020 - 12:07.

Son ya 361 los fallecidos por el coronavirus, que sigue extendiéndose y ha provocado un fuerte desplome de la economía china.
El coronavirus causa en dos semanas más muertos en China que el SARS en ocho meses.

La epidemia de neumonía ya se ha cobrado 361 vidas.

Pablo M. Díez.
TERRORISMO ISLAMISTA
La Policía mata a disparos a un hombre tras acuchillar a varias personas en Londres.

Las fuerzas de seguridad consideran que el incidente, en el sur de la capital británica, está relacionado con el terrorismo.

Ivannia Salazar.
Construido en apenas ocho días uno de los dos nuevos hospitales de Wuhan.

ATLAS02/02/202011:15.

Las autoridades chinas han anunciado que se ha completado la construcción de uno de los dos nuevos hospitales de Wuhan para tratar a pacientes del coronavirus. El centro Huoshenshan ha sido levantado en apenas ocho días, cuenta con 1.000 camas de hospital y podrá recibir a enfermos a partir de este lunes. Según los últimos datos facilitados por el gigante asiático, son ya 304 los fallecidos por el coronavirus en China y más de 14.380 personas contagiadas a nivel global.
INTERNACIONAL.

LA OMS CONFIRMA EN FILIPINAS LA PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS FUERA DE CHINA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este domingo en Filipinas la primera muerte fuera de China a causa del nuevo coronavirus.

OKDIARIO.
SOCIEDAD.

SANIDAD ALERTA DE SATURACIÓN EN LAS URGENCIAS Y PIDE "REDUCIR EL CLIMA DE PREOCUPACIÓN" POR EL CORONAVIRUS.

El Ministerio de Sanidad descarta cerrar las fronteras, salvo "si fuera realmente necesario" para evitar la expansión de la epidemia provocada por el coronavirus. Lo que más preocupa ahora a las autoridades sanitarias son las actitudes xenófobas hacia las personas procedentes de China y tratar de "reducir este clima de preocupación".

OKDIARIO.
Un niño de ocho años, ingresado en Barcelona por posible coronavirus.

El menor, que cumple con los criterios clínicos y epidemológicos que le hacen sospechoso, se encuentra en el Hospital Clínic de Barcelona.

Agencias.

Actualizado: 02/02/2020 13:19h.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña está investigando el caso de un niño de 8 años procedente de Wuhan (China) sospechoso de coronavirus en Barcelona, ha informado la Conselleria de Salud en un apunte en Twitter este domingo recogido por Europa Press.

El menor, que cumple con los criterios clínicos y epidemológicos que le hacen sospechoso, se encuentra en el Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia para enfermedades de alto riesgo.

Está previsto que se le traslade al Hospital Sant Joan de Déu, porque es el centro de referencia en estos casos para menores, y las pruebas, que se realizarán en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemológica, descartarán o confirmarán finalmente el caso.

Esta misma semana, la Agencia de Salud Pública de Cataluña descartó que un hombre de 33 años, con síntomas de tener la enfermedad y procedente de la zona de Wuhan, epicentro del virus, padeciera coronavirus después de que las pruebas de laboratorio dieran negativo.

Los síntomas de esta enfermedad son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire y, en los casos más graves, la infección puede provocar neumonía, dificultad para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

El coronavirus se transmite por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas. El periodo de incubación de la enfermedad es de entre dos días y un máximo de catorce días.
Y la mentira que es?. Silencio total, incluida la OMS. Lo que hay que leer!.
Es a lo que están acostumbrados estos izquierdistas, lo único que saben hacer es mentir, para muestra su presidente y compañía, anda que le pregunten al señor Ábalos.
+++
+ +
+
ALERTA SANITARIA.

La tienda de productos agrarios que ha exportado más de 200.000 mascarillas por el coronavirus.

Comercial Mida, situada en el municipio lucense de Taboada, empezó a recibir pedidos de China al final de la semana pasada.

ABC.

SANTIAGO. Actualizado: 01/02/2020 11:43h.

Hasta hace poco, en Comercial Mida vendían tres o cuatro mascarillas a la semana. La tienda de productos agrícolas situada en el municipio lucense de Taboada ofrecía este producto a sus clientes que lo utilizaban cuando aplicaban fitosanitarios o herbicidas en sus granjas. Pero a finales de la semana pasada sus ventas se dispararon. Desde China, distintas empresas farmacéuticas los localizaban en Internet y les encargaban pedidos de unas 2.000 unidades. Las dificultades para encontrar este producto en el país foco del coronavirus llevó a las empresas locales a buscarlo en el extranjero. Comercial Mida ha vendido ya más de 200.000 unidades en los últimos días.

«Estamos a punto de quedarnos sin stock», explica Diego Villar, administrador de la empresa. A principios de la semana que viene recibirán más producto, pero cada vez es más complicado localizarlo. Paradójicamente casi todas las mascarillas que venden en la tienda de Taboada son fabricadas en China. Y ahora con la crisis del coronavirus han vuelto a su país de origen. Como sus proveedores habituales ya casi no disponen de suministro, la empresa lucense ha empezado a buscar otros fabricantes. «Contactamos con varias empresas españolas, pero también fabricaban en China y nos pueden servir porque el Gobierno acaba de prohibir la exportación de este producto», relata Villar.

Comercial Mida empezó a recibir los primeros encargos durante la semana pasada. «Nos localizaron gracias a nuestra página web y porque estamos en el Market Place de Amazon», explica Diego Villar. Los primeros encargos llegaron de China y de Japón, pero a partir de entonces también aparecieron compradores de distintos países de la Unión Europea, como Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido.

Los últimos consumidores en preocuparse por abastecerse de mascarillas por si finalmente el coronavirus traspasa nuestras fronteras, fueron los españoles. «De donde más encargos nos están entrando es de Madrid y de la zona del Mediterráneo, como Cataluña o Valencia». Los consumidores gallegos son los que aparentemente están menos preocupados y los que menos compran. «De Galicia recibimos de momento muy pocos pedidos, como estamos aquí un poco más alejados se ve que no tenemos tanto miedo», bromea el administrador de Comercial Mida.
Aunque sea verdad, es una temeridad irresponsable de quie lo dice y quién lo da alas. Esto no ayuda en España a nada positivo.
¡Espabilado, ya llegó a España!, no tenéis ni idea de lo que habláis, torpes, será mejor esconderlo, ¡menudo estadista estás hecho, D. Limpio!
El caso de coronavirus de Alemania, origen del contagio de La Gomera, sorprende a los expertos.

El número de afectados que ha generado es más alto de lo que ha sido normal hasta ahora.

S. S.
Sociedad.

LA OMS DECLARA LA EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL POR EL CORONAVIRUS.

OKDIARIO.
SALUD.

Las dudas del doctor Pedro Cavadas sobre los datos del coronavirus.

Las autoridades chinas ocultan información y se han producido «10 o 100 veces más muertes», según el médico valenciano.

ABC.

VALENCIA. Actualizado: 30/01/2020 20:58h.

El doctor Pedro Cavadas ha cuestionado la información oficial que llega de China sobre la incidencia del coronavirus, en especial, acerca de los fallecimientos. «No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más», ha opinado en una entrevista del programa «Espejo Público».

Además, para dar una idea de los riesgos reales de esta crisis, el facultativo advierte de que este virus «se contagia fácilmente», además de que es «muy agresivo».

Otro indicio -a su juicio- de la gravedad son los esfuerzos del Gobierno chino por aparentar transparencia desde el primer momento, lo que le «preocupa». Y hace referencia a una de las noticias que han trascendido en esta crisis. «Si han levantado un hospital en dos días tienen que tener un buen motivo. No parece una broma ni un truco para vender mascarillas», ha afirmado, además de lanzar la hipótesis de que, en realidad, pueden haber construido ocho hospitales, si solo han hablado de uno.

Las autoridades del país asiático han informado hasta ahora de que hay 170 muertos y 7.700 casos confirmados.

«No digo que esta vaya a ser la gran epidemia, pero no parece una broma. No parece que vaya a ser un truco para vender mascarillas», ha señalado en esta entrevista del programa de Antena 3.
La OMS declara la emergencia internacional por el coronavirus.

El virus ya ha matado a 170 personas y se ha extendido por una decena de países.

AGENCIAS.
El coronavirus contagia en dos meses a más gente en China que el SARS en ocho.

Pablo M. Díez.

«Hay chinos en España pidiendo 10.000 mascarillas en las farmacias por el coronavirus»
SUCESO LOGROÑO.

Encuentran el cadáver de la abuela de la niña muerta en Logroño.

La madre, que se encuentra detenida, intentó suicidarse al sentarse en el alféizar de la ventana.

EFE.

LOGROÑO. Actualizado: 28/01/2020 18:01h.

La Policía ha encontrado esta mañana en la zona del río Ebro a su paso por Logroño el cadáver de la abuela materna de la niña de 5 años que ayer, lunes, fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de la capital riojana, cuya madre intentó suicidarse.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el cadáver, que aún no se ha identificado de manera oficial, ha aparecido a media mañana en una de las zonas de la ribera del Ebro más visitadas de Logroño, donde se encuentran numerosos agentes policiales.

La madre de la menor, que está ingresada en un centro hospitalario de Logroño en calidad de detenida, y la niña se registraron el domingo en un céntrico hotel de la capital riojana, donde pasaron las últimas horas junto a la abuela materna, sin que se supiera dónde se encontraba ésta desde que ayer se conoció el suceso.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo para encontrar a la abuela, quien no se había registrado en el hotel, y a la que buscaba tanto en Logroño como en la ciudad riojana de Haro, su lugar de residencia junto a la detenida y otro hijo.

Los responsables de la investigación también la buscaban en otros lugares y continúan con la toma de declaración a diferentes personas para intentar reconstruir las últimas horas de la abuela materna, de su nieta y de su hija, quien dejó unas cartas de despedida en casa de un familiar en Haro, quien, al encontrarlas, las entregó a la Guardia Civil.

La abuela no se registró en el hotel donde ocurrieron los hechos y al que la Policía acudió hacia las 9:30 horas de este lunes tras recibir un aviso del establecimiento después de que un vecino indicara que había una mujer en una ventana con intenciones suicidas.

En una habitación, los agentes encontraron sobre la cama a la niña, ya fallecida y sin signos externos de violencia física, y a su madre, en el alféizar de la ventana. La mujer fue trasladada en un ambulancia a un centro hospitalario de Logroño, donde permanece ingresada en condición de detenida.

El padre de la menor, quien también reside en Haro y con quien vivía la niña, denunció en el cuartel de la Guardia Civil, a última hora del domingo, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras ocasiones.

El Ayuntamiento de Haro, municipio con unos 11.000 habitantes y a unos 48 kilómetros de la ciudad de Logroño, ha informado de la convocatoria para esta tarde de una concentración «por Carolina», nombre de la menor.

Este acto se celebrará a las 20:30 horas en la plaza de la Paz, lugar emblemático de Haro y cercano al colegio San Felices donde la menor estaba escolarizada y cuyos responsables han pedido atención psicológica para los alumnos y docentes que la precisen.

El Ayuntamiento jarrero ha decretado tres días de luto oficial desde este martes y las banderas de los edificios municipales ondean a media asta y con crespón negro.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño abrió este lunes las correspondiente diligencias y, una vez que se practique el interrogatorio policial a la detenida, esta pasará a disposición judicial.
La abuela de la niña de cinco años muerta en un hotel de Logroño, en paradero desconocido.

MARINA OCHOA.
Trapero y sus jefes se enfrentan a 11 años por el papel de los Mossos el 1-O.

La Audiencia juzga desde hoy a la cúpula policial del Cuerpo tras el fallo del Supremo que descartó la rebelión.

Jesús Hierro.

ABC/
Rusia se adueña del petróleo venezolano para cobrar lo que le debe Maduro.

David Alandete.
Dimite todo el Gobierno ruso tras anunciar Putin cambios políticos en un discurso.

ABC.
UN MUERTO, OCHO HERIDOS Y UN DESAPARECIDO TRAS UNA GRAN EXPLOSIÓN EN UNA PETROQUÍMICA EN TARRAGONA.

Una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas a consecuencia de la explosión e incendio en la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe en el Polígono Sur de Tarragona, en La Canonja. Además hay una persona desaparecida.

OKDIARIO.
Cómo siempre te equivocas.

Solo soldado raso
Sí, aquí el único que no se equivoca es usted, ¡que suerte tiene!, pues de todas formas a sus ordenes.
Creo Triana que la mayoría de las veces dices cosas para que no te las digan a ti.
Hay comentarios que no tienen razón de ser.
No todo vale; si El Foro tiene que conseguir unos objetivos, no me parece la mejor forma de conseguirlos.
Y te lo digo sin mala fe.
Saludos cordiales.
Ya, pero, a mi me dan por todas partes y nadie dice nada, la verdad es que tengo las espaldas bastante anchas, much@s se pasan con el TRIANA y l@s demás encantados, yo procuro ser ecuánime con "casi" tod@s.

Saludos cordiales.
Muchas gracias profesor
A sus ordenes Cabo furrier.
No me gusta el tuteo por qué si, pero...

Ponte al día, nos niños hacen lo que les pide el profesor y este lo que hayan acordado en donde corresponda.
Yo estoy al día de todos los aconteceres, repito se perdió la educación y las buenas costumbres, creo que nada tiene que ver una cosa con otra, por ejemplo usted es una muestra en este foro de lo que es perder las buenas maneras, y sobre todo la educación.
Segundo revés para Junqueras: el TS dice a Estrasburgo que no puede ser eurodiputado.

Le niega inmunidad al pesar ya sobre él una condena firme, por lo que no podrá ir a Bruselas.

Nati Villanueva.
Creo que tendríamos que ser más sensibles y distinguir lo necesario de lo superfluo.
Este comentario es totalmente innecesario, Triana.
Saludos cordiales.
Noemí, no creo, no creo, se ha perdido las buenas costumbres y la buena educación que nos enseñaron en tiempos pasados, ahora cualquiera te trata de tu sin siquiera conocerte.

Saludos cordiales.