Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Triana:

Atentado en Sri Lanka: al menos 156 muertos en seis ataques contra iglesias y hoteles de Sri Lanka.

Hay más de 400 heridos después de tres explosiones en hoteles y otras tres en centros católicos en pleno Domingo de Resurrección.

ABC / Agencias.

Actualizado:

21/04/2019 10:13h.

Al menos 156 personas han muerto y más de 400 más han resultado heridas este domingo en un atentado contra centros religiosos en Sri Lanka. En un día clave como es el Domingo de Resurrección, han atacado dos iglesias y tres hoteles en el país asiático.

Los artefactos explotaron alrededor de las 8.45 horas, hora local, en tres hoteles de lujo de Colombo. También tuvo lugar a esa misma hora en la capital una explosión en una iglesia y otra en otro templo católico de Katana, al oeste del país, según ha informado un portavoz de la policía de Sri Lanka. Posteriormente se produjo una sexta explosión en la ciudad de Batticaloa, al este del país.

En el Hospital Nacional de Colombo hay 42 cuerpos sin vida, entre ellos 9 extranjeros, y al menos 243 heridos; mientras que otros centros hospitalarios próximos a la capital recibieron 69 muertos y 134 heridos, y en Batticaloa, en el este de la isla, hay 27 muertos y 67 heridos.

La Policía ha pedido calma a los ciudadanos. «Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros», aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

Las imágenes transmitidas por televisión dan prueba de la magnitud de la explosión. Una de las iglesias ha sido completamente destruida, con escombros y cuerpos esparcidos por el suelo mientras la gente trata de socorrerlos y de buscar supervivientes.

El atentado se produce en un día clave para el catolicismo, en el día más importante de la Semana Santa. Los ataques contra minorías religiosas en Sri Lanka se han venido repitiendo en el pasado e incluso el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos. La población cristian en el país representa el 7%.
Sábado, 23 de Junio de 2001.

TUVO QUE PERSEGUIR AL MAYOR DE ELLOS.

La mujer que mató a sus cinco hijos en Texas declara ante la juez que los ahogó uno por uno.
****
Sábado, 23 de Junio de 2001.

TUVO QUE PERSEGUIR AL MAYOR DE ELLOS.

La mujer que mató a sus cinco hijos en Texas declara ante la juez que los ahogó uno por uno.
«Se ha evitado una catástrofe, estaba decidido a actuar»

Zouhair el Bouhdidi fue detenido en Rabat por aviso de la Policía española y confesó en el interrogatorio que quería atentar en Sevilla.

Silvia Tubio (Sevilla)

Actualizado:

18/04/2019 11:03h.

Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacido en Marruecos, ha sido detenido en Rabat tras confesar en un interrogatorio desarrollado por las fuerzas de seguridad marroquíes su intención de perpetrar un atentado yihadista en la ciudad donde lleva viviendo con su familia nueve años: Sevilla. Había alardeado en foros de lo que pretendía hacer, de ahí que fuentes de máxima solvencia cercanas a la investigación subrayen que no hay dudas de que estaba dispuesto a suicidarse en un escenario con mucho público, posiblemente la Semana Santa, un símbolo del cristianismo convertido en objetivo del terrorismo islámico.
CONTROLADO EL TERRIBLE INCENDIO DE NOTRE DAME CUYAS PÉRDIDAS MATERIALES SON "DRAMÁTICAS"

OKDIARIO.

"Se ha evitado lo peor", añadió el mandatario francés Emmanuel Macron. Visiblemente emocionado, agradeció a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.
Detienen en Madrid al General chavista Hugo Carvajal por narcotráfico.

EE. UU. ha solitado al Gobierno español su extradición.

ABC.

Actualizado:

12/04/2019 16:46h.

El gobierno español ha detenido al Mayor General chavista Hugo Carvajal en Madrid este viernes por petición de Estados Unidos, quien también solicita su extradición.

El periodista Nelson Bocaranda ha dicho por su cuenta de Twitter: «Me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la policía española por petición de EE. UU ante una vieja imputación».

La Justicia de EE. UU. ha actuado también contra Hugo Carvajal, general que durante gran parte de la era de Chávez fue jefe de la inteligencia militar. EE. UU. desveló la existencia de dos acusaciones formales contra él cuando tuvo la oportunidad de solicitar su extradición, el 24 de julio de 2014 cuando fue detenido en la isla caribeña Aruba, pero cuestiones diplomáticas permitieron que Carvajal escapara a la Justicia.
Assange es detenido.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio de 2012, según ha anunciado Scotland Yard en un comunicado. El arresto se ha producido en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres.

AGENCIAS/
TRIBUNALES AUDIENCIA NACIONAL.

Imputado por el caso Villarejo el exnúmero dos de Comunicación de Moncloa.

El juez le investiga por la circulación del contenido del teléfono de la asesora de Podemos, Dina Bousselham, en manos del excomisario investigado.

8 abril, 2019 13:07.

Carmen Lucas-Torres.

El juez del caso Villarejo ha imputado al exnúmero dos de Comunicación de Moncloa y exdirector de la revista Interviú, Alberto Pozas, tras declarar en la Audiencia Nacional como testigo por el robo del teléfono de la asesora de Podemos, Dina Bousselham.
Detenido un joven que drogaba a sus compañeros de trabajo porque estaban «demasiado tensos»

Fue su superior la que alertó a las autoridades al considerar que se comportaba de manera extraña.

ABC.

Actualizado:

26/03/2019 11:21h.

Un empleado de una empresa de alquiler de coches en Misuri (Estados Unidos) fue detenido el pasado lunes después de drogar a sus compañeros de trabajo porque, en su opinión, estaban «demasiado tensos». Así informaron las autoridades locales y lo cuenta el «Daily Mail». El joven, de 19 años, metía LSD en las botellas de agua de sus compañeros.

Fue la superior del empleado la que llamó a los agentes informándoles de que había visto al joven actuar «de forma extraña» y tratando de introducir algo en su botella de agua. También contó a la policía que vio cómo introducía algo en las botellas de dos empleados, una mujer de 24 años y un hombre de 23, que comenzaron a marearse y necesitaron ser llevados al hospital para ser atendidos.

El sospechoso dijo a las autoridades, según publican varios medios, que lo hizo porque notaba a sus compañeros «demasiado tensos» y consideró que necesitaban más energía. Las autoridades tienen que hacer ahora un análisis de drogas a los empleados para comprobarlo.

El sospechoso fue detenido, pero ha sido puesto en libertad hasta que se esclarezcan los hechos. La empresa lo ha despedido.
La Justicia obliga a Defensa a readmitir al vicealmirante que fulminó la ministra Robles.

El Supremo considera «contraria a Derecho» la destitución del militar y exige al Ministerio que le vuelva a otorgar un puesto de relevancia.

Madrid.

19/03/2019.

El Tribunal Supremo acaba de dar la razón al vicealmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, al que el pasado mes de agosto el Ministerio de Defensa, encabezado por Margarita Robles, envió a la reserva de manera forzosa, en una decisión para nada habitual en las Fuerzas Armadas.
NIÑOS DESAPARECIDOS.

La Guardia Civil busca en pozos a dos niños desaparecidos en Valencia y la madre habla de «resucitarlos»

El dispositivo para buscar a los dos niños desaparecidos se centra entre las localidades de Godella y Rocafort mientras que los progenitores están prestando declaración.

Alberto Caparrós.

VALENCIA.

Actualizado:

14/03/2019 19:29h.

Una búsqueda agónica de dos menores desaparecidos después de que sus padres, con problemas psiquiátricos, se pelearan. Efectivos de la Guardia Civil con el respaldo de helicópteros y agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos están buscando a dos niños, una bebé de cinco meses y su hermano de tres años y medio, entre las localidades valencianas de Godella, Moncada y Rocafort, donde está escolarizado el mayor de los niños en el colegio público San Sebastián.

El dispositivo de búsqueda, en el que participan perros adiestrados para encontrar «personas vivas y muertas, ya que se trabaja en las dos hipótesis» y se centra en una zona de campo de los dos municipios del área metropolitana de Valencia.
MUNDO GLOBAL.

Un hospital comunica por videoconferencia a un paciente su muerte inminente.

Ernest Quintana, un californiano de 78 años, descubrió que iba a fallecer a través de una videollamada con un médico mientras estaba ingresado.

AFP.

Los Ángeles 12 MAR 2019 - 15:35.

Ernest Quintana descubrió que le quedaban pocos días de vida a través de una videollamada. El pasado domingo tres de marzo un doctor le comunicó a través de una videoconferencia en su habitación del hospital Kaiser Permanente en Fremont (California) que sus pulmones, afectados por una enfermedad crónica, no podrían aguantar mucho más. Quintana falleció dos días después, el lunes cinco, a los 78 años.

La familia de Quintana ha protestado por este sistema de información "deshumanizado". "Sabíamos que iba a suceder y él estaba muy enfermo, pero no se pueden dar noticias de esta manera, debería haber venido un ser humano", declaró Annalisia Wilharm, nieta del fallecido, a la cadena de televisión local KTVU. Annalisie también publicó una imagen de la videoconferencia con el médico en su cuenta de Facebook con la frase: "Esto fue horrible para mí y para él".

Como su abuelo tenía un problema de audición y no podía escuchar lo que el doctor estaba diciendo, su nieta se vio obligada a repetírselo. El hospital ha respondido con una declaración en la que ofrece sus condolencias a la familia y explica que "esta tecnología de vídeo privado es equivalente a una conversación directa con un médico".

En el comunicado se afirma que este sistema no reemplaza "las conversaciones continuas y en persona con el paciente o su familia. Lamentamos no haber respondido a las expectativas del paciente y la familia en este caso y lo utilizaremos para ver cómo podemos mejorar las experiencias de los pacientes que reciben asistencia a través de vídeo".
TRIANA. ¿Y qué hacen tres argelinos en España siendo menores de edad? ¿Por dónde entraron?
Ángel, esto es el pan nuestro de cada día, estos menores abundan por cualquier ciudad, hasta en los pueblos los tenemos instalados en pisos tutelados, el problema es que son bastante conflictivos, pero..........., es lo que hay.
REDES SOCIALES.

Detienen en Valencia a tres menores argelinos por matar a un hombre y difundir el vídeo en Facebook.

Los jóvenes han sido localizados en España tras torturar a dos hombres en un piso en Lyon (Francia) el pasado 5 de marzo.

ABC.

VALENCIA

Actualizado:

12/03/2019 11:14h.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de origen argelino que supuestamente mataron a un hombre a cuchilladas e hirieron de gravedad a otro en Lyon (Francia). Estos, además, grabaron las torturas en vídeo y lo difundieron a través de la red social Facebook, según han señalado medios internacionales que informaron de la noticia del asesinato, ocurrido el 5 de marzo en un piso del distrito de Croix-Rousse.

La víctima, un hombre de 28 años y también argelino, fue hallado «atado de pies y manos» y con cerca de 60 puñaladas. En las imágenes se observa el suelo completamente bañado en sangre y dos hombres atados; «uno de pie», con la cara contra el suelo, «casi inconsciente», indica France Info, mientras que uno de los torturadores sujeta la cámara. «Hablan en árabe», matiza.

La detención se produjo, según avanza este martes el diario Levante, tras una infracción insensata por parte de los supuestos autores del crimen: intentar colarse en el metro de Valencia sin pagar billete. Tras ser arrestados el pasado jueves, 7 de marzo, a los tres menores, de entre 15 y 17 años, se les acusa de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

Alerta en redes sociales
El vídeo se difundió en redes sociales el día siguiente al crimen y, a pesar de no haber detenido a los responsables, la Policía francesa logró interceptar la publicación del vídeo de inmediato y publicó un mensaje en Twitter para pedir a los usuarios que no transmitiesen el vídeo con esta recomendación: «No transmita estas imágenes impactantes»:

Un policía dispara a un hombre que le amenazaba con dos cuchillos en Lavapiés.

El arrestado ha sido trasladado al hospital por herida de bala en una pierna.

Ep.

MADRID.

Actualizado:

11/03/2019 13:41h.

Un policía nacional ha disparado esta mañana en la pierna a un hombre que le amenazaba con intención de agredirle con dos cuchillos en el barrio de Lavapiés, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11.30 horas de este lunes en la plaza de Nelson Maldela. Por allí pasaba un indicativo policial cuando vio a dos hombres peleándose. Los agentes se pararon en el lugar y uno de los hombres golpeó el coche policial con un palo. Luego, entró en un bar, donde salió inmediatamente con dos cuchillos, con los que se dirigía amenazante a los agentes.

Para repeler el intento de agresión, uno de los policías disparó al hombre con su arma reglamentaria en la pierna. Tras el aviso, hasta el lugar llegó una ambulancia del Samur-Protección Civil, que asistió al herido, que tenía un disparo sin orificio de salida en el gemelo, según ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.

Fue trasladado en estado menos grave y consciente y estable al Hospital Jiménez Díaz de Madrid. El paciente es un cubano de 34 años y ha quedado hospitalizado en calidad de detenido por atentado a agente de autoridad.

PD: FELICIDADES AL AGENTE POR SU BUENA ACTUACIÓN.
Una médico española encargó el crimen de su marido para cobrar un seguro de cien mil euros.

La mujer fue detenida al aterrizar en Colombia, donde contrató a un sicario cuando su esposo viajó allí de vacaciones.

Cruz Morcillo.

Madrid.,

Actualizado:

06/03/2019 10:22h.

Diana Acevedo, una médico hispanocolombiana, fue detenida el lunes nada más aterrizar en el aeropuerto colombiano de Palmira procedente de España. Los agentes, gracias a la colaboración de la Policía española, la estaban esperando cuando se bajó del avión. Está acusada de encargar el crimen de su marido, el anestesista Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años, asesinado por un sicario el pasado 13 de julio cuando él viajó a su ciudad de vacaciones. El asesino, a bordo de una motocicleta, lo interceptó cuando iba al volante de su coche en Palmira y le disparó a bocajarro. Óscar murió casi en el acto. La pareja llevaba casada poco más de un año y ambos ejercían la medicina en España. Los investigadores barajan como móvil el cobro de una póliza de seguros por valor de cien mil euros que había contratado el anestesista.

El sicario tras matar a su víctima se fue a su casa, se cambió de ropa e hizo fotos en el lugar del crimen. Esas imágenes las envió al móvil de Diana Acevedo y le exigió más dinero. Una tía de Óscar viajó a Madrid e interpuso una denuncia. A partir de ahí, los agentes colombianos y expertos en secuestros de la Policía española empezaron a trabajar de forma coordinada. Primero se logró detener al sicario, que confesó los hechos y acusó a la doctora. Se dictó entonces una orden de averiguación de domicilio contra la sospechosa, que había abandonado su vivienda y se había trasladado a Barcelona donde había empezado a ejercer como médico.

Los agentes españoles averiguaron que Acevedo se había interesado por cobrar el seguro de vida y lograron paralizar la operación. Mientras, la mujer viajó a Chile para visitar a su madre, pero se le impidió la entrada en el país. A su regreso, en el aeropuerto de El Prat también se la interrogó por la orden de Interpol, que aún no era de captura.

Cita en Fiscalía
El padre de Diana acudió entonces a la Fiscalía de Palmira para saber qué había contra su hija. El fiscal le dijo que no tenían nada contra ella, que esas requisitorias formaban parte de las indagaciones por el asesinato de su marido y le instó a que ella misma se presentara en el Ministerio Público para explicarle los hechos. En menos de una semana, Acevedo cayó en la trampa y voló a Palmira. En el aeropuerto la estaban esperando.

El comandante del Primer Distrito Especial de Policía Palmira, el coronel Efrén Blanco, explicó la relación del homicidio con el cobro de la póliza de seguro suscrita en España. Dicho seguro de vida, al que ha tenido acceso ABC, establece efectivamente el pago de 100.000 euros en caso de fallecimiento o de invalidez permanente y absoluta.

El asesinato de Óscar Gutiérrez el pasado verano causó una gran consternación entre el personal del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres. Allí hizo su especialidad de anestesista la víctima y se formó entre 2013 y 2017. Más tarde, ejerció como anestesista en el hospital de Segovia y se casó con la también médico Diana Acevedo. El año pasado la pareja se trasladó a Madrid y fue ahí donde al parecer comenzaron las desavenencias. La mujer le propuso la separación.
VALENCIA.

La última estafa a ancianos de la que alerta la Policía Nacional.

Delincuentes que se hacen pasar por agentes piden 40.000 euros para evitar la supuesta cárcel de un familiar.

ABC.

@ABC CValenciana.

VALENCIA.

Actualizado:

14/02/2019 18:26h.

La Policía Nacional ha alertado este jueves de una nueva modalidad de estafa en Valencia en la que llaman haciéndose pasar por agentes a personas de edad avanzada y les piden el pago de 40.000 euros para evitar la cárcel de un familiar.

Los estafadores se hacen pasar por agentes de las dependencias de la calle Hospital de la capital del Turia y comunican a los mayores que su hijo ha atropellado a una persona que debe pagar entre 40.000 y 50.000 euros para evitar la prisión.

Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, al menos seis personas han recibido en dos días una llamada en la que el interlocutor se identificaba como comisario de Policía Nacional.

En esta estafa supuestamente les informaba que su hijo que se encontraba detenido en la comisaría tras haber tenido un accidente de tráfico en el que habría atropellado a una persona que se encontraba muy grave. En todos los casos les llegaron a pasar con el supuesto hijo, que les hablaba muy rápido y en ocasiones de forma inteligible.

Ante este tipo de situaciones, la Policía Nacional subraya que los agentes jamás solicitan dinero y aconseja a las personas que puedan resultar afectadas que escuchen y dejen hablar al interlocutor, y que cuelguen si les resulta extraño.

También recomienda comprobar que el familiar o amigo supuestamente en prisión se encuentra bien y, en caso de no lograr localizarlo, llamar inmediatamente al 091.

Otros consejos son denunciar el fraude a las autoridades e incluir el número de teléfono en la denuncia, así como no efectuar los pagos monetarios que el extorsionador reclame y nunca facilitar datos personales, de ubicación o de contacto

En cualquier caso, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos de València que en las dependencias de la calle Hospital únicamente se expide documentación.
El Congreso tumba los Presupuestos ‘fake’ de Sánchez y abre la puerta a las elecciones.

Carlos Ribagorda. 13/02/2019.12:41.

Fracaso total del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Congreso ha apoyado este miércoles de forma mayoritaria las enmiendas a la totalidad presentadas por seis grupos parlamentarios, lo que 'tumba' de facto los Presupuestos del Gobierno y aboca al presidente a adelantar elecciones o a aguantar la presión de gobernar con las cuentas del PP.
El Gobierno solo ha conseguido el apoyo de Unidos Podemos, con quién firmó un acuerdo en Moncloa en octubre, de Compromís, que acudió a las elecciones en coalición con la formación liderada por Pablo Iglesias, y del PNV. El portavoz vasco, Aitor Esteban, se había dirigido a los partidos catalanes -que habían presentado sendas enmiendas a la totalidad- para hacerles un último llamamiento a que cambiaran su voto. “No veo cuál es la ventaja para Cataluña de rechazar estos Presupuestos”, ha dicho.

Las apelaciones a ERC y PDeCAT para que cambiaran su voto han sido constantes, también de Podemos y del propio PSOE. Pero, finalmente, los dos partidos catalanes se han unido a PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN y han apoyado las enmiendas a la totalidad, que ‘tumban’ las cuentas de Sánchez. Han votado a favor de las enmiendas 191 diputados, y 156 en contra. Ha habido una abstención.

Este fracaso de Sánchez abre la vía ya a un adelanto electoral, que el Gobierno se está planteando para antes del 26 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Los barones socialistas, tras el resultado de Andalucía, se niegan a un ‘superdomingo’ electoral ante la más que probable victoria de la suma de PP, Ciudadanos y Vox.

Minutos antes de la votación, la portavoz de Podemos, Irene Montero, había dejado claro que si finalmente el Congreso tumbaba los Presupuestos “es muy difícil que la legislatura pueda continuar y el Gobierno no va a tener más remedio que convocar elecciones”.

Compañeros en la cárcel.

La clave ha sido el rechazo de los dos partidos independentistas catalanes, ERC y PDeCAT. Los dos presentaron enmiendas a la totalidad presionados por el inicio del juicio a la cúpula del procés, que celebra este miércoles su segunda jornada en el Supremo. “Tenemos compañeros en la cárcel. Estamos catatónicos”, señaló el martes en la tribuna Joan Tardá, portavoz republicano.

Del resto de grupos que apoyaron a Sánchez en la moción de censura de junio de 2018 solo Podemos y Compromís han mostrado un apoyo claro al Gobierno.
ULTIMA HORA: El congreso tumba los presupuestos.

AGENCIAS.
Los CDR cortan carreteras y levantan barricadas a pocas horas del inicio del juicio al 1-O.

Los autodenominados «Comités de Defensa de la República» quieren romper la «normalidad» con acciones por toda Cataluña.

Miquel Vera.

Barcelona.

Actualizado:

12/02/2019 08:15h.

Los autodenominados «Comités de Defensa de la República» han organizado una batería de acciones para «romper la normalidad» en Cataluña ante el inicio del proceso judicial que desde hoy juzgará en el Tribunal Supremo a los organizadores del referéndum ilegal del 1-O. Con este objetivo, los conocidos como «CDR» han cortados calles en Barcelona y han levantado barreras de fuego en varias autopistas catalanas.

Las acciones de estos grupos del independentismo más radicalizado se han gestado a lo largo de las últimas horas en los grupos de Whatsapp y pretenden articular una respuesta «callejera» a un juicio que el secesionismo califica de «farsa». Las redes sociales también están sirviendo de mostrador para que los CDR exhiban su poder para boicotear la normalidad en la Cataluña.

Desde las siete de la mañana ya había comités republicanos en las calles realizando acciones tanto en Barcelona como en la Cataluña interior. Las acciones se han iniciado con «desayunos populares» en muchos barrios de la ciudad condal que han servido como tapadera para congregar a afines que realizaran las acciones. Así las cosas, a las ocho de la mañana ya había decenas de activistas cortando la Gran Vía mientras que en la AP-7 en su paso por la localidad barcelonesa de Sant Celoni se había levantado una gran barrera de fuego con maderas y neumáticos ardiendo. También se han realizado cortes en la Diagonal, el Eix Transversal o la carretera C-35.

120.000 diarios.

Además de las acciones de los CDR, Cataluña también ha amanecido con las calles llenas de un «periódico» publicado por Òmnium Cultural, una de las entidades cuyo líder será juzgado en el Supremo. Según ha explicado esta organización nacionalista, repartirán más de 120.000 ejemplares del panfleto «juicio a la democracia» para denunciar el inicio del proceso judicial contra los líderes del independentismo.
Marruecos recupera el servicio militar obligatorio.

El Rey Mohamed VI ha dado «instrucciones para que el número de reclutas llegue a 10.000 durante este año, antes de elevar esta cifra a 15.000 para 2020.

AFP.

Actualizado:

07/02/2019 20:35h.

Una ley para reestablecer el servicio militar obligatorio en Marruecos ha sido oficialmente adoptada este jueves en un consejo de ministros presidido por el Rey Mohamed VI, ha anunciado el Palacio en un comunicado.

El texto, cuyos decretos de implementación se han adoptado este jueves, establece las «modalidades para el censo, la selección y la inscripción de los sujetos al servicio militar y el procedimiento seguido para la exención de este servicio», ha difundido el Gabinete Real en un comunicado transmitido por la agencia oficial de prensa MAP.

El Rey de Marruecos también ha dado «instrucciones para que el número de reclutas al servicio militar llegue a 10.000 durante este año, antes de elevar esta cifra a 15.000 para 2020», agregó el Gabinete Real.

Según el texto que se anunció por primera vez en agosto del año pasado, 12 años después de la abolición del servicio militar obligatorio, es probable que se llame a los marroquíes de entre 19 y 25 años.

Los primeros reclutas se alistarán en el otoño de 2019, dijo el portavoz del gobierno, Mustapha Khalfi.

Castigarán con penas de un mes a un año de prisión a quienes se nieguen a responder a la apelación, mientras que las excepciones se otorgan en caso de falta de aptitud física y por estudios universitarios.
Tirana, Venezuela al borde del caos.
Ángel, así es ya van 8 muertos.
Garzón pide al ejército del dictador Maduro que actúe contra el opositor Guaidó al que llama “golpista”

OKDIARIO. 23/01/2019.20:50.

El socio de Pablo Iglesias y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha mostrado en contra del reconocimiento internacional que se está produciendo al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela tras haber anunciado que asume las competencias en detrimento del dictador Nicolás Maduro. El comunista ha afirmado en un mensaje de Twitter que "ojalá fracase" el movimiento iniciado por Estados Unidos tras reconocer el presidente Donald Trump a Guaidó.
“Golpe de Estado en Venezuela. Se ha gestado durante años y tampoco es el primero. Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU”, ha escrito Alberto Garzón en Twitter.

Sin embargo, este no era el primer mensaje publicado en este sentido por el compañero de confluencia de Podemos. Instantes antes había escrito otro incluso más radical en relación al mismo asunto que después borró y decía lo siguiente: “Golpe de Estado en Venezuela, alimentado durante años por la derecha golpista y sus aliados. EEUU ha reconocido al golpista como presidente. Espero y deseo que el ejército se mantenga protegiendo la democracia y la paz”.

Mientras desde Podemos de momento guardan silencio, los presidentes del PP, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de VOX, Santiago Abascal, han pedido ya al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó.

En declaraciones a los medios, Casado ha asegurado que España “tiene que estar al lado de las principales potencias que han reconocido” al presidente de la Asamblea Nacional venezolana como líder legítimo en el país. “Pedro Sánchez en vez de ir a agasajar a Cuba un dictador tiene que unirse a las naciones que están llevando a la corte penal internacional a un sátrapa”, ha aseverado.

Rivera, por su parte, ha recurrido a su perfil oficial de Twitter para fijar su posición sobre la crisis que en estos momentos está atravesando Venezuela, donde los ciudadanos han ocupado las calles para protestar contra el Gobierno de Maduro.

Lo mismo que Abascal que ha escrito “desde Vox pedimos al gobierno de Sánchez que reconozca urgentemente la presidencia de Juan Guaidó. Los españoles que amamos la libertad debemos mostrar hoy todo nuestro apoyo al pueblo venezolano. ¡Abajo la tiranía chavista! ¡Viva Venezuela libre!
La Ertzaintza detiene a la madre de la niña encontrada muerta en Bilbao.

Una hermana mayor, de 20 años, descubrió a la mujer y a la pequeña inconscientes en su domicilio.

EP.

Bilbao.

Actualizado:

19/01/2019 13:27h.

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a la madre de la niña de 9 años encontrada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Bilbao. Los agentes creen que la mujer, ingresada en el Hospital de Basurto por lo que parece ser una intoxicación por medicamentos, podría estar implicada en los hechos.

La noche del pasado miércoles, la menor y su madre fueron encontradas por una hermana mayor de 20 años tumbadas en la cama de su vivienda. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, quienes lograron reanimar a la mujer en parada respiratoria pero no a la menor. Desgraciadamente, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la pequeña.

La madre fue trasladada al centro hospitalario bilbaíno, donde permanece ingresada, ya en planta. Pasadas las once de la mañana, los agentes le anunciaron su detención y en las próximas horas se le tomará declaración.

La Ertzaintza estaba investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio. Todo apunta a que madre e hija se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos.

En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.
REPORTAJES.

Ana Julia intenta suicidarse en la cárcel tras tener un grave enfrentamiento con otra presa.

La asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz discutió con una reclusa la pasada Nochevieja y fue enviada al módulo de aislamiento.

El intento de suicidio -con una cuchilla- fue frustrado gracias a la rápida intervención de los funcionarios de prisiones.

4 enero, 2019 11:35.

J. V.

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, ha intentado suicidarse en la cárcel con una cuchilla tras discutir con otra presa. El intento de suicidio -frustrado gracias a la rápida intervención de los funcionarios de prisiones- se produjo en la zona de aislamiento, a la que fue enviada después de discutir la pasada Nochevieja con otra presa de la cárcel almeriense de El Acebuche.

Según ha informado Espejo Público, en la cena del pasado 31 de diciembre la acusada del asesinato de Gabriel Cruz tuvo un enfrentamiento grave con una reclusa. Tras esa discusión, la dirección de la prisión decidió enviar a Quezada al módulo de aislamiento. Una vez allí, la asesina confesa aprovechó un momento de soledad para intentar quitarse la vida con una cuchilla.

Funcionarios de prisión pudieron salvar la vida de Quezada, tal y como ha informado el programa de Antena 3. Tras el incidente, los responsables de la prisión de El Acebuche han activado sobre la reclusa Quezada el protocolo antisuicidios y le han asignado una presa sombra, es decir, otra encarcelada que sigue sus pasos.

La abogada de Ana Julia Quezada -que ha intervenido en el programa televisivo a través de una llamada telefónica- ha asegurado desconocer hasta el momento el incidente del que se ha informado.
Así contó ABC el crimen de Bernardo Montoya, el detenido por la muerte de Laura Luelmo, en Cortegana.

Cumplió una condena de 20 años por matar a una anciana en la localidad onubense. Su hermano gemelo ingresó en prisión por el asesinato de otra joven del mismo pueblo.

ABC.

Actualizado:

18/12/2018 18:45h.

El nombre de Bernardo Montoya no era el de un desconocido en la provincia de Huelva. El historial delictivo del detenido por la muerte de Laura Luelmo en El Campillo incluye una condena de 20 años por matar a una anciana en Cortegana. Así, el primer asesinato se remonta a 1995, cuando Cecilia, una vecina de Cortegana de más de 80 años, descubrió a Bernardo robando en su casa. «La hirió con una puñalada en la garganta, pero la dejó viva. La anciana denunció el hecho y Bernando fue detenido y puesto en libertad a la espera del juicio. Nada más estar en la calle volvió a casa de Cecilia y acabó con ella de otra puñalada. Ya no habría más testigos. Un error, pues Bernanrdo fue declarado culpable y pena su crimen en la cárcel», publicó ABC en 2005, tras el asesinato de Mateo Vázquez el primer día del año en la localidad onubense de Cortegana.

Una muerte que, según las crónicas de este medio, causó un enfrentamiento en la localidad onubense que puso en el punto de mira a los clanes gitanos del pueblo, y entre ellos a Los Montoya, a quienes señalaban como autores del crimen.

«Este Bernardo Montoya no es un gitano criado en el pueblo. Según relatan los propios gitanos, esta familia llegó hace unos diez años y los jóvenes se habían criado en Barcelona. Luego se casaron con gitanas del pueblo y entraron en la familia Aguilera, la de los patriarcas de Cortegana», escribía el periodista.

En la crónica, ABC también desgranaba el papel del hermano gemelo de Bernardo, Luciano. «Paga en la cárcel el asesinato de otra paya de Cortegana, una joven de 35 años llamada Mari Carmen», narra la información. «Según cuentan en el pueblo, Luciano robó la cartera de Mari Carmen y esa noche la chica, en un bar o una discoteca, anunció que lo iba a denunciar. Cuando llegó a su casa la estaban esperando y amaneció muerta», narraba este medio.

La muerte de Mateo Vázquez fue el detonante de un conflicto en Cortegana entre payos y gitanos. Vicente Aguilera, el patriarca, defendía ante ABC su honorabilidad. «Quien lo haga que lo pague», sostuvo a ABC en enero de 2005. La respuesta del pueblo tras el crimen no se hizo esperar: un pasquín titulado «lo que todo el pueblo piensa y nadie se atreve a decir» recorrió Cortegana como la pólvora, llevando a la localidad al borde un brote racista. «Ya estamos hartos de asesinos en este pueblo, ya estamos hartos de gitanos delincuentes y asesinos. Ya estamos más que hartos de familias gitanas asesinas como han acreditado con holgura los Montoya», rezaba el texto, según la información de ABC.
Hallado el cuerpo de una mujer en la zona donde se perdió el rastro de la maestra de Huelva.

La Guardia Civil todavía tiene que identificar el cadáver.

Madrid 17 DIC 2018 - 13:46.

Un paseante ha hallado el cuerpo de una mujer en un pantano en la zona donde se perdió el rastro de la maestra de Huelva, Laura Luelmo, según han confirmado a EL PAÍS fuentes de la Delegación del Gobierno y de la investigación. La Guardia Civil todavía tiene que identificar el cadáver, aunque "todo indica que es ella", según fuentes de la investigación.

La familia de Luelmo denunció su desaparición el pasado jueves, después de que la profesora faltase a su puesto de trabajo y nadie de su entorno consiguiese contactar con ella. Tras un registro en su domicilio, la Guardia Civil descubrió que faltaba ropa de deporte, unas zapatillas, unas llaves, el móvil y un monedero. No se llevó su coche, un Kia de color azul que sigue aparcado en la calle paralela a su casa. La última pista que tienen los investigadores es que su teléfono estuvo conectado por última vez a un repetidor en algún punto a nueve kilómetros al norte del pueblo. Fue el miércoles a las 20.00, apenas cuatro horas después de hablar con su novio por última vez.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este lunes 17 de diciembre.

EL PAÍS.

Madrid 17 DIC 2018 - 08:09.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de este lunes 17 de diciembre de 2018:

La patronal catalana intenta forzar la cita de Sánchez y Torra. Fomento del Trabajo, la mayor patronal catalana y miembro de la CEOE, se ha puesto en marcha para interceder entre Pedro Sánchez y Quim Torra, de forma que la reconstrucción de la confianza (hoy casi inexistente) entre ambos Gobiernos y sus responsables redunde en beneficio de las empresas de Cataluña.

Una China más rica, más fuerte y todavía autoritaria. China celebra mañana el 40º aniversario de la gran apertura económica que convirtió un país subdesarrollado en la segunda potencia mundial. Bajo el mando de Deng Xiaping, China emprendió una senda en la que ha pasado de pesar solo el 1,75% en la economía global, a suponer el 15%.

López Obrador presenta unas cuentas sociales con gestos para los inversores. El presidente de México, Andrés López Obrador, desveló el pasado sábado el rumbo económico que quiere dar a su Gobierno con la presentación de sus primeros presupuestos. Las cuentas tratan de atender las demandas de sus votantes, que reclaman al primer presidente de izquierdas en décadas un giro social, pero a la vez dar certidumbre a los inversores, que escrutan cada paso que da el mandatario.

El vuelco en Andalucía hace más plausible la celebración del superdomingo. La tensión en el PSOE tras el vuelco en Andalucía hace que se abra paso con más fuerza la opción de celebrar el 26 de mayo las elecciones generales al mismo tiempo que las autonómicas, municipales y europeas.

"Renfe llevará a los viajeros de sus casas al punto de destino". El consejero de Renfe estudia hoy el Plan Estratégico 2019-2023 con el que quiere emprender un cambio revolucionario, pasando de ser un simple transporte a convertirse en un "operador integral de movilidad" que dé servicio al viajero desde que sale de casa hasta que llega a su destino, con transporte intermodal (tren, taxi, VTC, bicicleta, etcétera) y ofertas de ocio durante el viaje.
Un hombre trepa por un edificio de Zaragoza para salvar la vida de una mujer agredida por su pareja.

VIOLENCIA DE GÉNERO. NOTICIA.

EUROPA PRESS. Zaragoza.

14 DIC. 2018 10:49.

Un joven, Mohamed K., de 29 años de edad, ha salvado en la tarde de este jueves a una mujer que solicitaba ayuda a gritos desde su vivienda en la calle Cinca del zaragozano barrio de La Almozara, hasta donde trepó para poder ayudar a la mujer. La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha confirmado a Europa Press que se ha llevado a cabo una intervención policial en esta vivienda por un posible caso de malos tratos, por lo que detuvieron al presunto agresor, pareja de la mujer que se encontraba solicitando ayuda.

Según publica este viernes el Heraldo de Aragón, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos de esta calle de La Almozara, quienes pudieron comprobar que un hombre se acercaba a la joven en su vivienda por detrás y tiraba de ella con fuerza para que entrara de nuevo en su piso. La mujer salió de nuevo a la ventana y, cuando parecía que podría saltar al vacío, Mohamed K. se ayudó de las rejas del bajo y del cableado eléctrico para trepar por la fachada y llegar hasta ella. Al parecer, el joven permaneció durante media hora en el domicilio con la pareja, de origen africano, hasta que llegó la Policía y detuvo al hombre, mientras que la mujer fue trasladada al hospital junto a uno de sus dos hijos. Cuando Mohamed K. fue a identificarse ante los agentes, se dio cuenta de que mientras rescataba a la mujer alguien le había robado la cartera, que había dejado junto con otros objetos personales en el suelo de la calle para poder trepar.
El 18 de diciembre comienza el juicio por el golpe en Cataluña.

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre la vista del artículo de previo pronunciamiento del caso del "procés".

LD/Agencias. 2018-12-11.

La Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre la vista por el denominado artículo de previo pronunciamiento de la causa contra el proceso independentista en Cataluña, el trámite de cuestiones previas que servirá de prólogo al juicio en sí contra 18 exdirigentes catalanes a los que se piden penas de prisión por delitos de rebelión, secesión, desobediencia y malversación de fondos públicos.

El tribunal se da por informado de que las partes quieren alegar que el Supremo no es competente para juzgar este asunto y rechaza que para ello deba proporcionarse más documentación a las defensas, ya que entiende que "no resultan necesarios para resolver" ese incidente competencial que van a plantear.

Los acusados no tendrán que estar presentes en este trámite, según las fuentes del alto tribunal consultadas, por lo que no habrá que plantearse su traslado a Madrid de los nueve procesados en prisión --el exvicepresidente Oriol Junqueras; los exconsejeros Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull y Dolors Bassa; los responsables de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell-- hasta el inicio de la fase de interrogatorios del juicio oral que se prevé comience entrado el mes de enero.
URGENTE:

El 18 de diciembre comienza el juicio por el golpe en Cataluña.
Quema de contenedores y actos vandálicos en una manifestación contra VOX en Cádiz.

Han sido los vecinos los que han llamado a Emergencias alertando de "golpes, gritos" y "quema de contenedores".

LD/ Agencias. 2018-12-05.

La manifestación contra VOX convocada este martes por la tarde en Cádiz capital se ha saldado con varias incidencias registradas, entre ellas, la quema de contenedores en la Avenida de Andalucía de la ciudad gaditana.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que en dicha manifestación, que ha congregado a unos 2.500 manifestantes según las primeras estimaciones, varios grupos se han disgregado y han provocado desórdenes públicos, como la quema de contenedores, por lo que ha sido necesaria la actuación de efectivos de Bomberos.

Asimismo, las citadas fuentes han indicado que se han organizado distintos dispositivos con el objetivo de "restablecer el orden público" en la capital.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado a Europa Press que han recibido avisos de particulares a las 21:00 horas que apuntaban que había personas "dando golpes y gritando" y cometiendo "actos vandálicos y quemando contenedores" en la Avenida de Andalucía dirección Cortadura, por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional.

PD: ESTOS ENERGÚMENOS ALENTADOS POR LOS PODEMISTAS COMO IGLESIAS Y CÍA. ¡ESTA ES LA EXTREMA IZQUIERDA QUE TANTO GUSTA A LOS QUE DICEN QUE TIENEN MIEDO DE VOX!
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este viernes, 30 de noviembre.

EL PAÍS

Madrid 30 NOV 2018 - 08:44.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de hoy, viernes, 30 de noviembre de 2018:

El Congreso pide una gran reforma de los supervisores. Los partidos, sin Unidos Podemos ni Ciudadanos, aprueban el informe en el que se responsabiliza al Banco de España y a los gestores de la debacle.

España acepta celebrar un River-Boca de alto riesgo. Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana, anuncia el partido para el 9 de diciembre, tras aceptar Pedro Sánchez la celebración del encuentro.

El abogado de Trump admite que mintió al Congreso sobre la trama rusa. Michael Cohen, que ya se declaró culpable de financiación ilegal de la campaña, reconoce que remitió información falsa sobre un proyecto inmobiliario de Trump en Moscú.

El presidente de EE UU planta a Putin en el G20 por la crisis de Ucrania. El presidente ucranio, Petró Poroshenko, pide a la OTAN que envíe buques a Crimea ante la escalada de la tensión con el Kremlin.

Madrid afronta un cambio histórico. Este viernes entra en vigor la medida estrella de Carmena, que pone a la ciudad a la vanguardia en la lucha contra la contaminación.

Barbate trata de escapar de su leyenda negra.

Todo listo para una prometedora temporada de nieve.
TRIBUNALES.

Detenido por presunto acoso a una mujer el director general de Urbanismo de la Junta.

El Juzgado de Violencia de Género le impone una orden de alejamiento de la denunciante y el PSOE lo cesa de forma fulminante.

M. Rosa Font.

Actualizado:

29/11/2018 19:33h.

El director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro MárquezLlordén (PSOE), ha sido detenido por presunto acoso a una mujer, con la que mantenía una relación de amistad.

Según ha podido confirmar ABC, Márquez fue detenido por las fuerzas policiales el pasado domingo y puesto a disposición judicial tras la denuncia de su amiga.

El Juzgado de Violencia de Género lo ha dejado en libertad con cargos y le ha impuesto una orden de alejamiento de la denunciante.

Fuentes del PSOE han indicado que tras terner conocimiento de la denuncia por presunto acoso, el partido tramitó inmediatamente su baja como militante y lo cesó en el cargo que venía ocupando en la Junta de forma fulmintante.

Márquez Llordén fue diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa.

En esta legislatura, fue designado director general de Urbanismo. Anteiormente, fue concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007 y, con posterioridad, entre 2011 y el presente año. Márquez Llordén también ocupó la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2007-2011).
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este jueves, 29 de noviembre.

EL PAÍS

Madrid 29 NOV 2018 - 08:18.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de hoy, jueves, 29 de noviembre de 2018:

Las protestas sociales desbordan a Torra tras seis años de procés. Médicos, estudiantes, profesores y bomberos claman contra los recortes ante la falta de recursos y de gestión.

Reino Unido se arriesga a una crisis peor que la de 2008 con un Brexit duro. El Gobierno de May y el Banco de Inglaterra alertan del coste de la ruptura.

La jueza procesa a Cifuentes por falsificar el acta del trabajo fin de máster. El auto considera que una de las asesoras de Cifuentes instó, por orden de esta, al catedrático Enrique Álvarez Conde, cerebro de la trama, para que creara el documento.

La UE controlará la inversión extranjera en medios. La Unión Europea (UE) someterá a control la inversión extranjera en sectores estratégicos, entre los que incluirá a los medios de comunicación junto a la defensa, las infraestructuras o la energía.

Carlsen impone su genio en el Mundial de ajedrez más igualado. El noruego retiene el título tras arrollar al estadounidense Caruana en el desempate.

Archivada la causa por irregularidades en el título de la exministra Montón.

Primer atropello mortal por un patinete eléctrico.

Putin acusa al líder ucranio de buscar votos con el conflicto.
Es una canción donde la novia le reclama al novio más compromiso.
está muy de moda.

yo pido el apartado de hombres y mujeres.
Haces muy bien, por pedir que no quede, ¿quién sabe?

Buenos días.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este lunes, 26 de noviembre.

EL PAÍS.

Madrid 26 NOV 2018 - 08:19.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de hoy, lunes, 26 de noviembre de 2018:

Juncker defiende que no cabe otro pacto en la “tragedia” del Brexit. Los líderes europeos aprueban en una rápida y fría cumbre el pacto de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Pedro Sánchez: “Perdemos todos, pero España gana con Gibraltar”. España ha conseguido su primera victoria clara frente a Reino Unido en el conflicto de Gibraltar después de haber amenazado con bloquear la cumbre.

López Obrador negocia con Trump un ‘plan Marshall’ para Centroamérica. Propone acoger a los migrantes que quieran solicitar asilo mientras dura el proceso, según fuentes de la cancillería, a cambio de un plan de inversión, principalmente privada.

La estrategia de Casado sobre Vox divide a los dirigentes del PP. Pablo Casado ha optado por endurecer su discurso, sobre todo en inmigración, para intentar atraer al electorado de la formación ultraderechista,

Europa arriesga 240.000 millones al año si fracasa el acuerdo sobre el clima de París. Si fracasa el Acuerdo de París sobre cambio climático, según un informe del órgano asesor científico de la Comisión, la pérdida equivaldría al 1,9% del producto interior bruto.

Récord de nuevos visados por comprar casas de lujo en España. Los permisos para residir en territorio español a cambio de inversiones inmobiliarias de más de 500.000 euros marcarán un nuevo récord en 2018.

Maria Callas ‘resucita’ en un concierto virtual en Londres. La recreación digital de la cantante de ópera, acompañada por 50 músicos en directo, inicia en Londres su gira europea. Amy Winehouse ‘resucitará’ de igual forma en 2019

La leyenda de Alonso se despide de la Fórmula 1. Hamilton y Vettel escoltan al piloto español en su última vuelta subido en un F1.
Mira que te llamamos lo que tú llamas.
Saludos
Llama, llama y verás la que te va a "caer"
¿Y el caso kitcher te gusta?
Saludos
No me interesa para nada, todo son memeces.
¿Y el caso kitcher te gusta?
Saludos
No se quien es ese tal kitcher, aquí estamos con música flamenca.
¡Otra vez!
Mejor esta.................., el tío del tambor no me gusta.
No ha dicho más que que controlará por detrás la sala segunda<<<<<<<< controlando la sala segunda desde detrás” (la sala de lo Penal) y “presidiendo la sala 61” (la que tiene atribuciones como ilegalizar partidos). Además, el portavoz del PP defiende “sacar” al juez José Ricardo De Prada de la Audiencia Nacional y dice que está “mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP>>>>>>>
¿De verdad que no te parece gordo el asunto? Son palabras suyas.
Yo creo que tú si que estás cegado por el PP.
Saludos.
Pedro, ¡DIMISIÓN!, ELECCIONES GENERALES YA!
Y el PP pretende seguir igual.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado este lunes que se ha interpretado “mal” su whatsapp a los senadores de su partido sobre el control en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras al acuerdo entre Gobierno y PSOE, aunque ha admitido que el lenguaje que ha empleado no es “afortunado”.

El diario El Español ha difundido el mensaje que Cosidó envió el sábado por la noche a sus senadores explicando que el PP logra nueve ... (ver texto completo)
Eso, eso, dimisión ya, pero el Doctor Sanchez es el que tiene que dimitir por mentiroso.
El móvil del «rey del cachopo» echaba humo la última semana.

La juez decretó su ingreso en prisión como presunto autor del crimen de su novia. Él se declaró «absolutamente inocente»

M. J. Álvarez.

Actualizado:

18/11/2018 07:37h.

César Román Viruete, el «rey del cachopo», de 45 años, se proclamó ayer «total y absolutamente inocente» del asesinato de su novia, la hondureña Heidi Paz Bulnes, de 25. Así lo indicó su abogado Javier Notivoli en Zaragoza. No desveló si había o no declarado ante la Policía Nacional, donde fue trasladado al mediodía, para no vulnerar el secreto de sumario. No obstante, sí comunicó lo que el detenido el viernes en la capital maña con la identidad de Rafael Rujano le dijo.

La actitud que mantiene Román corresponde al disfraz que se puso cuando se esfumó de Madrid a finales de julio tras la desaparición de su pareja. «El de la «tranquilidad física y mental y la cordialidad», aseveró su letrado. Tras pasar a disposición judicial, la juez ordenó su ingresó en prisión, comunicada y sin fianza, como presunto autor del crimen.

En la última semana, «el rey del cachopo» supo también mantener la calma. Ninguno de sus compañeros ni de sus jefes notaron en él nada anormal. Y ello, a pesar de las informaciones que apuntaban lo que luego se confirmó: que el cadáver descuartizado que apareció en la nave que tenía alquilada en Usera era el de su novia.

«No estaba nervioso, pero no paraban de enviarle wasaps. Su teléfono móvil pitaba mucho, al tiempo que se multiplicaban sus visitas al baño. Ahí los leía», dice Raquel Contreras, la dueña de Casa Gerardo. Ahí trabajó como ayudante de cocina desde el 10 de octubre, pero a pesar de sus ínfulas y de decir que se había criado entre fogones en Venezuela, «no sabía cocinar; por eso pensamos en despedirle porque tirábamos muchos platos». Raquel ata cabos ahora sobre la actividad del teléfono del que ella conoció como Rafael. «No se le oía hablar. Pero con tanto ir y venir al servicio mi marido le dijo que qué le ocurría. Y él le dijo que le dolía el estómago. Pensamos que estaba enfermo», agrega.

A esta mujer no le encajaba que no tuviera la nacionalidad española tras llevar dos décadas en España. «Nos contó que sus padres gallegos emigraron y tuvieron restaurantes; el último cerró cuando murió el cabeza de familia tras vivir ahí 40 o 50 años». Todo era parte de la mentira que urdió. Su padre, que vive, aunque apenas tiene relación con él, habló con ella y le dijo que, aunque no creía que su hijo hubiera cometido tal atrocidad, «ella hizo lo que tenía que hacer al llamar a la Policía».

El Rafael que ella conoció conservaba el carisma de Román pero ocultaba su carácter violento. Mantuvo la tranquilidad incluso cuando llegaron los agentes para detenerle. «Eran las 11.45 horas. No descompuso el ademán. Tampoco mostró alivio. Actuó como si si alguien a quien espera viene a buscarle», concluyó. Ahora tendrá que ponerse un disfraza que no esperaba: el de reo.
El CGPJ pide perseguir a los atacantes de Llarena y más seguridad para los jueces en Cataluña.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este lunes, 12 de noviembre.

EL PAÍS.

Madrid 12 NOV 2018 - 08:23.

Macron evoca la Gran Guerra para criticar el nacionalismo de Trump. El presidente francés y la canciller alemana defienden el multilateralismo en el centenario del fin de la Gran Guerra.

El 71% de los españoles pagaría más impuestos para sostener las pensiones. Los más jóvenes son los más reacios a tributar más para sostener las jubilaciones, aunque siguen siendo mayoría (el 59%) quienes estarían dispuestos a hacer ese sacrificio.

Los partidos negocian contra reloj la renovación del Poder Judicial. PSOE y PP han pactado ya “18 o 19” vocales de los 20 que componen el órgano de gobierno de los jueces.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo: “La situación del salario mínimo era insostenible”. La titular de Trabajo afirma que retocará "lo más perturbador" de la reforma laboral de 2012.

Fernando H. Cardoso, expresidente de Brasil: “No creo que Bolsonaro ponga en peligro la democracia en Brasil”. El exmandatario se muestra convencido de que las instituciones y la sociedad frenarían una hipotética deriva antidemocrática del presidente electo.

El Barça cae ante un formidable Betis (3-4). El cuadro andaluz cuaja un partido estupendo y no da opciones a un Barcelona que no encuentra su sitio en el estadio a pesar de la reaparición de Messi.

Bob Beamon: “De no ser por el récord quizá habría llegado a presidente”. El saltador estadounidense que logró en los Juegos de México de 1968 una marca histórica charla con el exatleta y ex director técnico nacional Ramón Cid.

Polonia. Los ultras y el Gobierno celebran juntos la independencia.

La Línea. Un joven de 20 años hereda de su padre el ‘reino’ del narco.

Editorial | Un nuevo pacto intergeneracional.
Arrestado en Terrassa (Barcelona) El detenido por planear matar a Sánchez decía trabajar en la NASA.

L. Sela y G. Durán. 08/11/2018.12:45.

Manuel Murillo Sánchez, el hombre de 63 años detenido a mediados de septiembre por pretender matar a Pedro Sánchez, daba muestras de su personalidad excéntrica a través de sus perfiles sociales. En Facebook, por ejemplo, Murillo decía que trabajaba en la NASA.

Con problemas psicológicos, el arrestado mostraba su indignación por la decisión de Sánchez de exhumar a Franco del Valle de los Caídos y así se lo trasladó á un grupo de amigos a través de un grupo de WhatsApp. A ellos les hizo saber también su intención de atentar contra el presidente del Gobierno. Fue uno de los miembros de este grupo el que alertó a los Mossos, según ha publicado el diario ‘Público’.

El detenido comentaba abiertamente sus intenciones en dicho chat, llegando incluso a buscar ‘apoyos’ y solicitar ayuda logística para buscar por Internet -medio en el que parece ser que no sabe moverse- y encontrar la agenda de actos del presidente Sánchez. No tenía antecedentes por actos violentos.

Vecino de Tarrasa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva, según publica este diario.

En el registro a su domicilio, los agentes encontraron un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto. Al parecer, Murillo practicaba y competía desde hacía muchos años en el club de tiro olímpico del Vallés.

PD: EN LA WEB PODRÁN VER FOTOS DEL INTERFECTO.
El hombre que quería atentar contra Sánchez era «un tirador mediocre, de cuarta categoría»

Actualmente, Manuel Murillo está preso en la cárcel catalana de Brians 2.

ABC.

Barcelona.

Actualizado:

08/11/2018 12:20h.

«Era un tirador mediocre por no decir otra cosa. De cuarta categoría. Francotirador, o experto, lo dudo, la verdad». Así de contundente se ha mostrado este miércoles el presidente del club de tiro de Tarrasa (Barcelona) al que asistía Manuel M., el vigilante de seguridad preso desde septiembre por planear atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Tiraba con aire comprimido así que imposible que fuera un francotirador», ha apuntado el responsable del club en declaraciones a TV3. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número tres de Tarrasa (Barcelona) tiene abierta una causa contra el hombre, que además contaba con un arsenal de armas de fuego en su domicilio. Según han apuntado fuentes judiciales, el vigilante está siendo procesado por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Tal y como ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 4 de Tarrasa, en funciones de guardia, acordó el 21 de septiembre enviar a prisión provisional al vigilante. Actualmente, está en la cárcel catalana de Brians 2. Asimismo, el 4 de octubre, el Juzgado de Instrucción 3 de Tarrasa, que instruye el caso, ratificó la prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según ha trascendido esta mañana, Manuel Murillo Sánchez presuntamente planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, y en su domicilio tenía un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este lunes, 5 de noviembre.

EL PAÍS.

Madrid 5 NOV 2018 - 08:49.

Un tribunal dividido afronta hoy la polémica de las hipotecas. La Sala Tercera del Supremo zanjará en pleno quién paga el impuesto, si el banco o el cliente, y desde cuándo.

Historiadores contra el relato escolar sobre ETA. Los expertos rebaten la idea de que la banda nació contra Franco y las víctimas echan en falta una deslegitimación clara del terrorismo.

Unos demócratas sin rumbo, en un asalto decisivo frente a Trump. El partido se debate entre el activismo y el pragmatismo.

Pesca | Galicia no encuentra capitanes para sus barcos.

Fronteras | Francia devuelve a España a mil inmigrantes cada mes.

Editorial | Un relato veraz. "Sin consenso previo, no es posible llevar a las aulas lo que fue el terrorismo de ETA".
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este viernes, 2 de noviembre.

Estas son las principales noticias de la primera página de EL PAÍS de hoy.

La Abogacía del Estado acusará de sedición a los líderes del ‘procés’. Las penas que pide suman un mínimo de 14 años. La posición de este órgano del Ministerio de Justicia se aparta de la que sostiene la fiscalía.

El Gobierno lanzará un plan de choque contra el paro juvenil. El ministerio de Trabajo lanzará en 2019 una estrategia para reducir cinco puntos el desempleo de los menores de 30 años.

Una tradición que resiste. Los cementerios de toda España registraron ayer una elevada afluencia en la festividad del Día de Todos los Santos.

El juez que encarceló a Lula será un superministro con Bolsonaro. Sérgio Moro, héroe del antipetismo, liderará una cartera con competencias añadidas.

La Liga de fútbol envejece. Solo nueve jugadores menores de 20 años han participado esta temporada en LaLiga, una competición que presenta la media de edad más elevada de la década con 27.

Macron compara el clima político con el de entreguerras

30 aventuras que comienzan con un vuelo barato

Editorial | Salario mínimo y empleo.