Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Triana:

Detienen a tres jóvenes por matar de una paliza a un hombre en las fiestas de La Florida en Oviedo.

Sus atacantes le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

ABC | EFE.

Actualizado:

18/06/2019 13:16h.

Tres jóvenes españoles de entre 18 y 23 años han sido detenidos por matar presuntamente de una paliza a un hombre de 33 años durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida en la madrugada del pasado martes. Dos de ellos son de Llanes, según informa El Comercio. El agredido ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico, según ha confirmado la familia a la TPA.

Según testigos presenciales, la víctima, David C., que era profesor y originario de Cudillero, fue abordada por un grupo de unos jóvenes que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico. En declaraciones a la TPA, su primo Diego ha explicado que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no ha podido recuperar y que finalmente le han causado la muerte.

Sus atacantes, según ha relatado, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

La familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas estos días y había insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista para la detención de los autores, algo que según ha recordado se puede hacer de forma anónima ante la Policía. Finalmente, en la mañana de este martes se ha informado de su detención.

«Nadie lo merece, pero David, muchísimo menos», ha lamentado el familiar, quien ha subrayado que le agredieron sólo «por cruzarse en su camino y por divertirse».
Detienen a 10 yihadistas en Madrid por recaudar dinero para Daesh.

Se trata de una red formada en su mayoría por sirios que captaba fondos para Daesh.

Pablo Muñoz.
Una pareja de lesbianas amputa el pene y matan a su hijo porque querían que fuera una niña.

Intentaron deshacerse del cadáver del pequeño, pero los agentes encontraron los restos y las detuvieron.

ABC.

Actualizado:

17/06/2019 16:31h.

Lo ocurrido en Brasil está conmocionando al mundo entero. Una mujer de 27 años, Rosana Cándido, ha matado a su hijo, Rhuan Silva, de solo nueve años, apuñalándolo al menos doce veces mientras dormía porque quería que el pequeño fuera una chica. Fue el 31 de mayo cuando esta mujer y su novia, Kacyla Pessoa, de 28 años, acordaron matar al niño, informan varios medios.

Según las autoridades brasileñas, hace un año la madre del menor y su pareja amputaron al pequeño sus partes íntimas para que fuera una chica. Para ello, según la investigación, habrían seguido las instrucciones de un vídeo de internet, haciéndolo ellas mismas en su domicilio.

Además, le vestían con ropa para niñas y le dejaron el pelo largo, para cambiarle también el nombre y ponerle uno femenino. Sin embargo, el pequeño se negaba, razón que les llevó a querer acabar con su vida.

Tras asesinarlo, intentaron deshacerse de su cuerpo, aunque no lo lograron. Quemaron parte del cadáver del pequeño en una barbacoa, mientras que escondieron otros restos en una maleta que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa.

Tras ser detenidas, ambas confesaron el crimen, informan varios medios. Según dijeron ellas mismas a los investigadores, usaron «herramientas rudimentarias» para castrar al pequeño porque «quería ser una niña».

La madre del pequeño afirmó ante los agentes que el niño era una carga para su relación con su pareja. También aseguró que sentía «odio» y no amor hacia su hijo porque le recordaba a su padre, que supuestamente la habría maltratado en el pasado.

PD: NI EL DEMONIO PUEDE SER TAN CRUEL.
NARCOTRÁFICO.

Los narcos de Estepona que no sabían qué hacer con el dinero.

Cae una banda investigada por traficar con una media de 20 kilos de coca a la semana.

NACHO SÁNCHEZ
Málaga 14 JUN 2019 - 08:51 CEST
Por raro que parezca, ganar demasiado dinero puede llegar a ser un problema. Sobre todo, cuando éste procede de actividades ilícitas y no se puede justificar su procedencia. ¿Cuál es la solución? Básicamente, gastar, gastar y gastar. Es lo que ha ocurrido a una banda de supuestos narcotraficantes detenidos en Estepona y a los que los investigadores atribuyen unas ganancias de 1,2 millones de euros de media a la semana gracias a la venta de cocaína. Un dinero que, según las pesquisas policiales, derrochaban en hoteles de gran lujo, viajes por todo el planeta, vehículos de alta gama y villas en Marbella. También con comportamientos caprichosos. De hecho, jamás lavaban su ropa. Para qué, cuando podían estrenar prendas nuevas y de marca todos los días.

Los miembros de esta organización afincada en la Costa del Sol son el grueso de los 25 detenidos por la Policía Nacional por su implicación en el tráfico de drogas en una operación desarrollada entre El Puerto de Santa María y la Estepona. A pesar de su alto nivel de vida, según los investigadores, eran simples intermediarios. Obtenían cocaína de grandes mafias y la distribuían entre pequeñas organizaciones que la vendían al por menor en la calle. La Policía Nacional estima que sus ventas alcanzaban los 20 kilos de esta droga a la semana, algo más de una tonelada al año. Con los beneficios mantenían una vida con todas las comodidades, pero también se les investiga por blanquear dinero, principalmente a través de un concesionario que ellos mismos poseían a través de terceras personas. La investigación sobre “múltiples posesiones” de los arrestados sigue abierta, según fuentes policiales.

El camino que llevó a los agentes hasta ellos comenzó a 150 kilómetros de distancia, en el Puerto de Santa María. La Policía supo de la existencia de un clan familiar que vendía cocaína y heroína en seis puntos del municipio gaditano y también distribuían su mercancía entre otros pequeños traficantes. Colocaban una media de seis kilos de cocaína a la semana, según fuentes cercanas a la investigación. Todo quedaba en casa, en el negocio participaban varias generaciones de una misma familia y cada uno tenía su función. Vigilantes de las guarderías de la droga, reparto, corte, elaboración o aguadores que alertaban si había policía cerca. Hasta se distribuían los puntos de venta en diferentes horarios a lo largo de la semana “para aumentar considerablemente los beneficios”, detallan fuentes policiales.

Tras siete meses de seguimiento y vigilancias, los agentes dieron un paso más en la investigación y los conectaron con los supuestos proveedores. Las autovías A-381 y A-7 tenían la clave. Esas carreteras eran utilizadas por otro grupo criminal asentado en Estepona que supuestamente llevaba, cada semana, cinco kilos de cocaína hasta El Puerto de Santa María. Los investigadores descubrieron que tenían más compradores. Según las pesquisas, vendían 20 kilos de esta droga media a la semana a diferentes grupos.

PD: VEAN IMAGEN EN LA (web)
Tiroteo en Aranjuez: un hombre mata desde una ventana a dos mujeres y hiere de gravedad a otra.

El presunto agresor se atrincheró durante varias horas en su vivienda tras efectuar los disparos, al parecer por disputas familiares entre clanes de etnia gitana.

M. J. Álvarez.

MADRID.

Actualizado:

10/06/2019 09:41h.

Dos mujeres, una de 35 años y otra de 18, han fallecido esta noche tras un tiroteo en la localidad de Aranjuez. Además, otra mujer ha resultado herida de gravedad por impactos de arma de fuego. El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas ha alertado de que se estaban escuchando varias detonaciones enun bloque de viviendas de la calle de Victoria Khami.

El hombre ha disparado desde la ventana de una vivienda hacia la calle, donde estaban las tres víctimas, de etnia gitana, y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. Como consecuencia de los disparos, la mujer de 35 años ha muerto en el luegar tras recibir al menos un impacto de bala en el pecho.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante 40 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, solo han podido confirmar su fallecimiento.

La segunda víctima, de 18 años, fue herida de gravedad en el abdomen. Fue trasladada al Hospital del Tajo, en dicha localidad, donde ha fallecido horas después.

Además, otra mujer, de 50 años, ha sufrido una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido evacuada por sanitarios del Summa hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave a la espera de valoración.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar, aunque se trata de una hipótesis preliminar.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.
Kim Jong-un ejecuta a los «responsables» del fracaso de la cumbre con Trump en Vietnam.

Según un diario surcoreano, el enviado especial de Corea del Norte a Estados Unidos, Kim Hyok Chol, como varios altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, han sido ejecutados.

Agencias.

Actualizado:

31/05/2019 10:38h.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha llevado a cabo una purga contra los presuntos «responsables» del fracaso de la cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la localidad de Hanói, y ha ordenado la ejecución de varios altos cargos, según ha informado el diario local 'Chosun Ilbo'.

El citado periódico ha señalado que tanto el enviado especial de Corea del Norte a Estados Unidos, Kim Hyok Chol, como varios altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, han sido ejecutados tras ser considerados responsables de que el encuentro se saldara sin acuerdo entre las partes.

Por otra parte, el que fuera el máximo jefe del equipo nuclear de Pyongyang, Kim Yong Chol, se encuentra realizando trabajos forzosos. Así, las autoridades norcoreanas estarían llevando a cabo una purga masiva para desviar la atención de cualquier problema a nivel interno.

«Kim Hyok Chol fue investigado y ejecutado en el Aeropuerto de Mirim junto a otros cuatro altos cargos del Ministerio de Exteriores en marzo», han indicado fuentes cercanas al asunto.

Kim fue obligado a trabajar en la provincia de Jagang mientras que Kim Song Hye, que trabajaba en las negociaciones, ha sido enviado a un campo de presos políticos.

El intérprete de Kim Jong-un durante la cumbre, Shin Hye Yong, ha sido detenido y se encuentra en un campo de presos políticos por socavar la autoridad por realizar una interpretación crítica por equivocación.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, podría haber corrido la misma suerte. «No sabemos nada de la hermana de Kim desde la reunión de Hanói», ha aseverado la citada fuente.

El diario norcoreano 'Rodong Sinmun' ha señalado que «hay traidores que solo memorizan palabras de lealtad hacia el líder e incluso cambian según la tendencia de la época».

PD: ¡JOPE, COMO SE LAS GASTA EL INDIVIDUO! ¡A VER QUIEN LE TOSE AL PEQUEÑO ENANO!

Forma de gobierno: República socialista juche​.
¡Ay! La salida de la Comunidad Europea a más de uno le ha pesado soberanamente. Volverían los mismo y parte de los otros si pudieran entrar en la Comunidad. Allá ellos.

Un saludo.
Ángel, buenos días, anda todo revuelto.
Theresa May dimite por su impotencia para aprobar su plan de Brexit.

El proceso de sucesión de la «premier» puede comenzar el 7 de junio, según informan hoy los medios británicos.

ABC/Agencias.

Actualizado:

24/05/2019 11:09h.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este viernes su dimisión al frente del Gobierno británico, después de haber sido incapaz de sacar adelante su plan de Brexit, que no fue aprobado en el Parlamento en ninguna de las ocasiones que se presentó.

El proceso de sucesión comenzará el 7 de junio, ha añadido durante su comparecencia en la puerta del 10 de Downing Street.

La jefa del Gobierno conservador ha hecho pública su decisión tras reunirse esta mañana con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar el proceso de su partida, después de las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit.
El Supremo avala el cese de Puigdemont mediante el 155.

El Alto Tribunal lo considera «ajustado a derecho»

ABC.

Barcelona.

Actualizado:

23/05/2019 18:31h.

El Tribunal Supremo ha avalado el cese de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado el recurso planteado por Carles Puigdemont contra el Real Decreto 942/2017 por el que se acordó su cese, al considerar que el mismo fue «conforme a derecho».

La sentencia del Supremo recuerda que fue el propio Puigdemont el que dejó de actuar desde «la lógica y desde las exigencias de sus competencias y de su posición constitucional, estatutaria y legal y desnaturalizó y devaluó su estatus constitucional y estatutario».
Manzanas traigo, sí por los pelendengues es más menos, ¿donde habrás estudiado?
La juez acaba con la semilibertad que la Generalitat concedió a Oriol Pujol.

La magistrada de Vigilancia Penitenciaria acepta un recurso de la Ficalía contra el tercer grado del político nacionalista.

Jesús Hierro.

Barcelona.

Actualizado:

23/05/2019 13:18h.

Un juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha corregido a los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, que habían concedido el tercer grado (semilibertad) al exdirigente de Convergència Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso de corrupción de las ITV.

En un auto hecho público este jueves, y que todavía se puede recurrir, la juez ha estimado el recurso que presentó la Fiscalía contra la decición de los Servicios Penitenciarios, que permitían al expolítico convergente acudir a la cárcel solo a dormir (durante la semana) y le dejaba pernoctar en su casa los fines de semana.

La Dirección de Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat concedió el pasado 21 de marzo el tercer grado al único hijo del expresidente catalán Jordi Pujol que se dedicó a la política. Lo hizo después de un informe favorable de la junta de tratamiento de la cárcel Brians 2, de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde había ingresado el político. Llevaba poco más de dos meses en prisión, donde había ingresado el 17 de enero.

La Fiscalía había advertido de que conceder el tercer grado a Oriol Pujol transmitía a la sociedad «un peligrosísimo mensaje de que es rentable delinquir» y de que «la ley no es igual para todos», al no castigarse «con la misma severidad» a los delincuentes con «elevado estatus social» respecto a los «desfavorecidos».

La Audiencia de Barcelona condenó a Oriol Pujol a dos años y medio de cárcel por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental por haber maquinado políticamente a favor de un amigo empresario del sector de las ITV a cambio de comisiones.

El expolítico convergente reconoció los hechos en un pacto con la Fiscalía para mitigar su condena y evitar enfrentarse a un tribunal con jurado popular. Con el pacto, la mujer del político, Anna Vidal, se libró de entrar en prisión, al reducirse su condena por debajo de los dos años de cárcel. A través de su esposa fue como Pujol cobró las comisiones de su amigo Sergi Alsina. Lo camuflaban como trabajos de asesoramiento hechos por Vidal, que en realidad nunca existieron.
Muere Niki Lauda, legendario piloto de Fórmula 1, a los 70 años.

El tricampeón del mundo de la máxima categoría de automovilismo ya fue ingresado de gravedad el pasado mes de agosto por una enfermedad pulmonar.

ABC | R. O.

Actualizado:

21/05/2019 09:45h.

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda ha fallecido este lunes, según ha anunciado su familia. «Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia», comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el ex piloto tenía su segunda residencia.
Muere a los 54 años el empresario Jorge Dorribo, condenado en el caso Campeón.

El fundador de los Laboratorios Nupel fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión y al abono de 6,2 millones en concepto de multa por delitos contra la hacienda pública, fraude, falsedad, insolvencia contable y blanqueo de capitales.

EFE.

Lugo.

Actualizado:

17/05/2019 09:49h.

El empresario Jorge Dorribo, fundador de los Laboratorios Nupel y principal encausado en la denominada operación Campeón, un mediático proceso judicial que se siguió por fraude de subvenciones públicas y tráfico de influencias, ha fallecido este jueves de manera repentina, y a los 54 años, en Barcelona.
No eres buena persona Tríana yo entro poco no quiero ver lo que haces.
Ala ojo con el de segovia que te la vuelve a colar.
Elo, bueno pues tendremos preparado un colador más tupido, ¿que tal sigues por Segovia?

Saludos.
El de Segovia te la a colado cuadrada stasque rabias ahor a estas echando sombras sobre quien no tiene nada que ver con Luis ni con luisa
No cambiaras nunca en tus mensajes falsos, ten más vista
Elo, no entiendo nada de verdad, que quieres decir, que estás visitando Segovia, pues me alegro de que ya empieces a salir, pues la verdad que de vista aún estoy bien, gracias.

Besitos.
Hay triana no valen falsos testimonios ten más vista que te la han colado ya antes.
Muy feo Lo que haces
¿Que es lo que me han colado?, feo lo que hacen otras.

Y Buenos días se han quedado.
Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, Gracias por Venir, jajajajajaja, el que no se conforma es porque no quiere, jejejejejeje, Gracias Luis por las noticias.

Y Buenos días se han quedado.
SUCESOS En León
Las siete víctimas de 'la reina de la burundanga': de la amiga que la invitó a su boda a su abuelo de 90 años.

ANA MARÍA ORTIZ.

Madrid.

Martes, 14 mayo 2019 - 02:04.

María fue a darle la invitación para su enlace matrimonial a su amiga Natalia y ésta la drogó con la droga que anula la voluntad para robarle dinero.

El informe médico del que reproducimos un extracto pertenece al caso más grave de las siete personas a las que la leonesa de 24 años Natalia T. presuntamente envenenó con escopolamina -conocida como burundanga, la droga que anula la voluntad- para robarles usando sus tarjetas de crédito. Se apropió, según la Guardia Civil de León, de 41.000 euros en total.
SÁNCHEZ ABANDONA DE URGENCIA LA REUNIÓN DE LÍDERES EUROPEOS EN SIBIU POR EL EMPEORAMIENTO DE RUBALCABA.

JOAN GUIRADO.

El jefe del ejecutivo ha abandonado la cita poco después de las tres del mediodía para viajar a Madrid. Tenía una rueda de prensa prevista para las seis de la tarde.
Rubalcaba, en situación de «extrema gravedad» tras sufrir un ictus.

El ex secretario general del PSOE está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

09/05/2019 13:27h.

El ex secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de «extrema gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras el ictus que sufrió en la tarde de ayer, según el último parte médico.

«Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información», añade el comunicado del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Rubalcaba, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus.

Carlos Hidalgo.
Un portaaviones de EE. UU. se dirige al golfo Pérsico ante la amenaza de Irán de volver al programa nuclear.

La cúpula militar norteamericana solicitó el despliegue al ser advertido de un posible rearme de Teherán incompatible con sus compromisos de desnuclearización.

David Alandete.

Corresponsal en Washington.

Actualizado:

07/05/2019 19:07h.

La decisión del gobierno de Estados Unidos de enviar urgentemente a un portaaviones junto con un grupo de bombarderos a aguas del golfo Pérsico ha disparado la tensión con Irán justo cuando se cumple un año de la retirada de Washington del acuerdo de desnuclearización.

La cúpula militar pidió al Pentágono el despliegue del portaaviones de la clase Nimitz de la Armada USS Abraham Lincoln por una decisión del régimen iraní no revelada, pero que presentaba un riesgo específico para Estados Unidos y sus aliados en el golfo Pérsico. El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, autorizó el traslado del portaaviones junto con un grupo de bombarderos de la Fuerza Aérea.
La Justicia permite a Puigdemont presentarse a las elecciones europeas.

La autorización llega después de que el Supremo devolviese al juzgado contencioso la decisión, pero diciéndole cómo resolver.

Abc.

Barcelona.

Actualizado:

06/05/2019 14:04h.

La Justicia ha autorizado finalmente al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como a los consejeros huidos de la Justicia Clara Ponsatí y Toni Comín, a puedan presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del día 26, como integrantes de la lista de la coalición Lliures per Catalunya-Junts.
Padrino consumó una doble traición: primero a Maduro y finalmente a Guaidó.

El ministro de Defensa negoció en secreto con la oposición la salida del líder chavista, pero se echó atrás el primer día del pronunciamiento.

Ludmila Vinogradoff.
AL MENOS 4 MUERTOS Y MÁS DE 200 DETENIDOS EN LA REPRESIÓN DE MADURO CONTRA LA 'OPERACIÓN LIBERTAD'

EUROPA PRESS.

Al menos cuatro personas han muerto, otras 130 han resultado heridas y 205 han sido detenidas por los disturbios registrados en Venezuela desde el pasado martes, cuando el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, anunció el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, según el balance de víctimas proporcionado este jueves por varias ONG.
Leopoldo López y Lilian Tintori se refugian en la Embajada de España.

El ministro chileno de Exteriores precisa que se trata de una «decisión personal» de López y su esposa, Lilian Tintori, tras considerar que la embajada chilena en Venezuela ya acoge a otras dos personas.

J. Benezra/ Y. Rojas/ D. Alandete.
ENFRENTAMIENTO A TIROS A LAS PUERTAS DE LA BASE DONDE SE HAN HECHO FUERTES GUAIDÓ Y LÓPEZ.

OKDIARIO.

Los testigos han dicho que hombres con uniforme militar que acompañan a Guaidó cerca de la base aérea La Carlota han tenido un intercambio de disparos con militares leales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las imágenes mostradas por cadenas de televisión privadas en redes sociales permiten escuchar los disparos, en una zona en la que se concentran seguidores de Guaidó en un puente conocido como el Distribuidor de Altamira, que da acceso a la base aérea y conecta con la Avenida Libertad, una vía que conduce en línea recta hasta el palacio de Miraflores, la sede de la Presidencia, en Caracas.

Los testigos de Reuters han afirmado que los disparos parecen ser de munición real. Este martes, Guaidó ha comparecido acompañado por Leopoldo López para anunciar desde cerca de la base aérea de La Carlota la puesta en marcha de la “fase final” para acabar con la “usurpación” de Nicolás Maduro.
Venezuela, últimas noticias en directo: fuerzas leales a Guaidó capturan al responsable del arsenal militar del ejército venezolano.

El presidente encargado de Venezuela llama los militares a tomar las calles en la llamada «Operación Libertad»

ABC.

Actualizado:

30/04/2019 15:55h.
Atentado en Sri Lanka: al menos 156 muertos en seis ataques contra iglesias y hoteles de Sri Lanka.

Hay más de 400 heridos después de tres explosiones en hoteles y otras tres en centros católicos en pleno Domingo de Resurrección.

ABC / Agencias.

Actualizado:

21/04/2019 10:13h.

Al menos 156 personas han muerto y más de 400 más han resultado heridas este domingo en un atentado contra centros religiosos en Sri Lanka. En un día clave como es el Domingo de Resurrección, han atacado dos iglesias y tres hoteles en el país asiático.

Los artefactos explotaron alrededor de las 8.45 horas, hora local, en tres hoteles de lujo de Colombo. También tuvo lugar a esa misma hora en la capital una explosión en una iglesia y otra en otro templo católico de Katana, al oeste del país, según ha informado un portavoz de la policía de Sri Lanka. Posteriormente se produjo una sexta explosión en la ciudad de Batticaloa, al este del país.

En el Hospital Nacional de Colombo hay 42 cuerpos sin vida, entre ellos 9 extranjeros, y al menos 243 heridos; mientras que otros centros hospitalarios próximos a la capital recibieron 69 muertos y 134 heridos, y en Batticaloa, en el este de la isla, hay 27 muertos y 67 heridos.

La Policía ha pedido calma a los ciudadanos. «Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros», aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

Las imágenes transmitidas por televisión dan prueba de la magnitud de la explosión. Una de las iglesias ha sido completamente destruida, con escombros y cuerpos esparcidos por el suelo mientras la gente trata de socorrerlos y de buscar supervivientes.

El atentado se produce en un día clave para el catolicismo, en el día más importante de la Semana Santa. Los ataques contra minorías religiosas en Sri Lanka se han venido repitiendo en el pasado e incluso el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos. La población cristian en el país representa el 7%.
Sábado, 23 de Junio de 2001.

TUVO QUE PERSEGUIR AL MAYOR DE ELLOS.

La mujer que mató a sus cinco hijos en Texas declara ante la juez que los ahogó uno por uno.
****
Sábado, 23 de Junio de 2001.

TUVO QUE PERSEGUIR AL MAYOR DE ELLOS.

La mujer que mató a sus cinco hijos en Texas declara ante la juez que los ahogó uno por uno.
«Se ha evitado una catástrofe, estaba decidido a actuar»

Zouhair el Bouhdidi fue detenido en Rabat por aviso de la Policía española y confesó en el interrogatorio que quería atentar en Sevilla.

Silvia Tubio (Sevilla)

Actualizado:

18/04/2019 11:03h.

Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacido en Marruecos, ha sido detenido en Rabat tras confesar en un interrogatorio desarrollado por las fuerzas de seguridad marroquíes su intención de perpetrar un atentado yihadista en la ciudad donde lleva viviendo con su familia nueve años: Sevilla. Había alardeado en foros de lo que pretendía hacer, de ahí que fuentes de máxima solvencia cercanas a la investigación subrayen que no hay dudas de que estaba dispuesto a suicidarse en un escenario con mucho público, posiblemente la Semana Santa, un símbolo del cristianismo convertido en objetivo del terrorismo islámico.
CONTROLADO EL TERRIBLE INCENDIO DE NOTRE DAME CUYAS PÉRDIDAS MATERIALES SON "DRAMÁTICAS"

OKDIARIO.

"Se ha evitado lo peor", añadió el mandatario francés Emmanuel Macron. Visiblemente emocionado, agradeció a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.
Detienen en Madrid al General chavista Hugo Carvajal por narcotráfico.

EE. UU. ha solitado al Gobierno español su extradición.

ABC.

Actualizado:

12/04/2019 16:46h.

El gobierno español ha detenido al Mayor General chavista Hugo Carvajal en Madrid este viernes por petición de Estados Unidos, quien también solicita su extradición.

El periodista Nelson Bocaranda ha dicho por su cuenta de Twitter: «Me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la policía española por petición de EE. UU ante una vieja imputación».

La Justicia de EE. UU. ha actuado también contra Hugo Carvajal, general que durante gran parte de la era de Chávez fue jefe de la inteligencia militar. EE. UU. desveló la existencia de dos acusaciones formales contra él cuando tuvo la oportunidad de solicitar su extradición, el 24 de julio de 2014 cuando fue detenido en la isla caribeña Aruba, pero cuestiones diplomáticas permitieron que Carvajal escapara a la Justicia.
Assange es detenido.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio de 2012, según ha anunciado Scotland Yard en un comunicado. El arresto se ha producido en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres.

AGENCIAS/
TRIBUNALES AUDIENCIA NACIONAL.

Imputado por el caso Villarejo el exnúmero dos de Comunicación de Moncloa.

El juez le investiga por la circulación del contenido del teléfono de la asesora de Podemos, Dina Bousselham, en manos del excomisario investigado.

8 abril, 2019 13:07.

Carmen Lucas-Torres.

El juez del caso Villarejo ha imputado al exnúmero dos de Comunicación de Moncloa y exdirector de la revista Interviú, Alberto Pozas, tras declarar en la Audiencia Nacional como testigo por el robo del teléfono de la asesora de Podemos, Dina Bousselham.
Detenido un joven que drogaba a sus compañeros de trabajo porque estaban «demasiado tensos»

Fue su superior la que alertó a las autoridades al considerar que se comportaba de manera extraña.

ABC.

Actualizado:

26/03/2019 11:21h.

Un empleado de una empresa de alquiler de coches en Misuri (Estados Unidos) fue detenido el pasado lunes después de drogar a sus compañeros de trabajo porque, en su opinión, estaban «demasiado tensos». Así informaron las autoridades locales y lo cuenta el «Daily Mail». El joven, de 19 años, metía LSD en las botellas de agua de sus compañeros.

Fue la superior del empleado la que llamó a los agentes informándoles de que había visto al joven actuar «de forma extraña» y tratando de introducir algo en su botella de agua. También contó a la policía que vio cómo introducía algo en las botellas de dos empleados, una mujer de 24 años y un hombre de 23, que comenzaron a marearse y necesitaron ser llevados al hospital para ser atendidos.

El sospechoso dijo a las autoridades, según publican varios medios, que lo hizo porque notaba a sus compañeros «demasiado tensos» y consideró que necesitaban más energía. Las autoridades tienen que hacer ahora un análisis de drogas a los empleados para comprobarlo.

El sospechoso fue detenido, pero ha sido puesto en libertad hasta que se esclarezcan los hechos. La empresa lo ha despedido.
La Justicia obliga a Defensa a readmitir al vicealmirante que fulminó la ministra Robles.

El Supremo considera «contraria a Derecho» la destitución del militar y exige al Ministerio que le vuelva a otorgar un puesto de relevancia.

Madrid.

19/03/2019.

El Tribunal Supremo acaba de dar la razón al vicealmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, al que el pasado mes de agosto el Ministerio de Defensa, encabezado por Margarita Robles, envió a la reserva de manera forzosa, en una decisión para nada habitual en las Fuerzas Armadas.
NIÑOS DESAPARECIDOS.

La Guardia Civil busca en pozos a dos niños desaparecidos en Valencia y la madre habla de «resucitarlos»

El dispositivo para buscar a los dos niños desaparecidos se centra entre las localidades de Godella y Rocafort mientras que los progenitores están prestando declaración.

Alberto Caparrós.

VALENCIA.

Actualizado:

14/03/2019 19:29h.

Una búsqueda agónica de dos menores desaparecidos después de que sus padres, con problemas psiquiátricos, se pelearan. Efectivos de la Guardia Civil con el respaldo de helicópteros y agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos están buscando a dos niños, una bebé de cinco meses y su hermano de tres años y medio, entre las localidades valencianas de Godella, Moncada y Rocafort, donde está escolarizado el mayor de los niños en el colegio público San Sebastián.

El dispositivo de búsqueda, en el que participan perros adiestrados para encontrar «personas vivas y muertas, ya que se trabaja en las dos hipótesis» y se centra en una zona de campo de los dos municipios del área metropolitana de Valencia.
MUNDO GLOBAL.

Un hospital comunica por videoconferencia a un paciente su muerte inminente.

Ernest Quintana, un californiano de 78 años, descubrió que iba a fallecer a través de una videollamada con un médico mientras estaba ingresado.

AFP.

Los Ángeles 12 MAR 2019 - 15:35.

Ernest Quintana descubrió que le quedaban pocos días de vida a través de una videollamada. El pasado domingo tres de marzo un doctor le comunicó a través de una videoconferencia en su habitación del hospital Kaiser Permanente en Fremont (California) que sus pulmones, afectados por una enfermedad crónica, no podrían aguantar mucho más. Quintana falleció dos días después, el lunes cinco, a los 78 años.

La familia de Quintana ha protestado por este sistema de información "deshumanizado". "Sabíamos que iba a suceder y él estaba muy enfermo, pero no se pueden dar noticias de esta manera, debería haber venido un ser humano", declaró Annalisia Wilharm, nieta del fallecido, a la cadena de televisión local KTVU. Annalisie también publicó una imagen de la videoconferencia con el médico en su cuenta de Facebook con la frase: "Esto fue horrible para mí y para él".

Como su abuelo tenía un problema de audición y no podía escuchar lo que el doctor estaba diciendo, su nieta se vio obligada a repetírselo. El hospital ha respondido con una declaración en la que ofrece sus condolencias a la familia y explica que "esta tecnología de vídeo privado es equivalente a una conversación directa con un médico".

En el comunicado se afirma que este sistema no reemplaza "las conversaciones continuas y en persona con el paciente o su familia. Lamentamos no haber respondido a las expectativas del paciente y la familia en este caso y lo utilizaremos para ver cómo podemos mejorar las experiencias de los pacientes que reciben asistencia a través de vídeo".
TRIANA. ¿Y qué hacen tres argelinos en España siendo menores de edad? ¿Por dónde entraron?
Ángel, esto es el pan nuestro de cada día, estos menores abundan por cualquier ciudad, hasta en los pueblos los tenemos instalados en pisos tutelados, el problema es que son bastante conflictivos, pero..........., es lo que hay.
REDES SOCIALES.

Detienen en Valencia a tres menores argelinos por matar a un hombre y difundir el vídeo en Facebook.

Los jóvenes han sido localizados en España tras torturar a dos hombres en un piso en Lyon (Francia) el pasado 5 de marzo.

ABC.

VALENCIA

Actualizado:

12/03/2019 11:14h.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de origen argelino que supuestamente mataron a un hombre a cuchilladas e hirieron de gravedad a otro en Lyon (Francia). Estos, además, grabaron las torturas en vídeo y lo difundieron a través de la red social Facebook, según han señalado medios internacionales que informaron de la noticia del asesinato, ocurrido el 5 de marzo en un piso del distrito de Croix-Rousse.

La víctima, un hombre de 28 años y también argelino, fue hallado «atado de pies y manos» y con cerca de 60 puñaladas. En las imágenes se observa el suelo completamente bañado en sangre y dos hombres atados; «uno de pie», con la cara contra el suelo, «casi inconsciente», indica France Info, mientras que uno de los torturadores sujeta la cámara. «Hablan en árabe», matiza.

La detención se produjo, según avanza este martes el diario Levante, tras una infracción insensata por parte de los supuestos autores del crimen: intentar colarse en el metro de Valencia sin pagar billete. Tras ser arrestados el pasado jueves, 7 de marzo, a los tres menores, de entre 15 y 17 años, se les acusa de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

Alerta en redes sociales
El vídeo se difundió en redes sociales el día siguiente al crimen y, a pesar de no haber detenido a los responsables, la Policía francesa logró interceptar la publicación del vídeo de inmediato y publicó un mensaje en Twitter para pedir a los usuarios que no transmitiesen el vídeo con esta recomendación: «No transmita estas imágenes impactantes»:

Un policía dispara a un hombre que le amenazaba con dos cuchillos en Lavapiés.

El arrestado ha sido trasladado al hospital por herida de bala en una pierna.

Ep.

MADRID.

Actualizado:

11/03/2019 13:41h.

Un policía nacional ha disparado esta mañana en la pierna a un hombre que le amenazaba con intención de agredirle con dos cuchillos en el barrio de Lavapiés, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11.30 horas de este lunes en la plaza de Nelson Maldela. Por allí pasaba un indicativo policial cuando vio a dos hombres peleándose. Los agentes se pararon en el lugar y uno de los hombres golpeó el coche policial con un palo. Luego, entró en un bar, donde salió inmediatamente con dos cuchillos, con los que se dirigía amenazante a los agentes.

Para repeler el intento de agresión, uno de los policías disparó al hombre con su arma reglamentaria en la pierna. Tras el aviso, hasta el lugar llegó una ambulancia del Samur-Protección Civil, que asistió al herido, que tenía un disparo sin orificio de salida en el gemelo, según ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.

Fue trasladado en estado menos grave y consciente y estable al Hospital Jiménez Díaz de Madrid. El paciente es un cubano de 34 años y ha quedado hospitalizado en calidad de detenido por atentado a agente de autoridad.

PD: FELICIDADES AL AGENTE POR SU BUENA ACTUACIÓN.
Una médico española encargó el crimen de su marido para cobrar un seguro de cien mil euros.

La mujer fue detenida al aterrizar en Colombia, donde contrató a un sicario cuando su esposo viajó allí de vacaciones.

Cruz Morcillo.

Madrid.,

Actualizado:

06/03/2019 10:22h.

Diana Acevedo, una médico hispanocolombiana, fue detenida el lunes nada más aterrizar en el aeropuerto colombiano de Palmira procedente de España. Los agentes, gracias a la colaboración de la Policía española, la estaban esperando cuando se bajó del avión. Está acusada de encargar el crimen de su marido, el anestesista Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años, asesinado por un sicario el pasado 13 de julio cuando él viajó a su ciudad de vacaciones. El asesino, a bordo de una motocicleta, lo interceptó cuando iba al volante de su coche en Palmira y le disparó a bocajarro. Óscar murió casi en el acto. La pareja llevaba casada poco más de un año y ambos ejercían la medicina en España. Los investigadores barajan como móvil el cobro de una póliza de seguros por valor de cien mil euros que había contratado el anestesista.

El sicario tras matar a su víctima se fue a su casa, se cambió de ropa e hizo fotos en el lugar del crimen. Esas imágenes las envió al móvil de Diana Acevedo y le exigió más dinero. Una tía de Óscar viajó a Madrid e interpuso una denuncia. A partir de ahí, los agentes colombianos y expertos en secuestros de la Policía española empezaron a trabajar de forma coordinada. Primero se logró detener al sicario, que confesó los hechos y acusó a la doctora. Se dictó entonces una orden de averiguación de domicilio contra la sospechosa, que había abandonado su vivienda y se había trasladado a Barcelona donde había empezado a ejercer como médico.

Los agentes españoles averiguaron que Acevedo se había interesado por cobrar el seguro de vida y lograron paralizar la operación. Mientras, la mujer viajó a Chile para visitar a su madre, pero se le impidió la entrada en el país. A su regreso, en el aeropuerto de El Prat también se la interrogó por la orden de Interpol, que aún no era de captura.

Cita en Fiscalía
El padre de Diana acudió entonces a la Fiscalía de Palmira para saber qué había contra su hija. El fiscal le dijo que no tenían nada contra ella, que esas requisitorias formaban parte de las indagaciones por el asesinato de su marido y le instó a que ella misma se presentara en el Ministerio Público para explicarle los hechos. En menos de una semana, Acevedo cayó en la trampa y voló a Palmira. En el aeropuerto la estaban esperando.

El comandante del Primer Distrito Especial de Policía Palmira, el coronel Efrén Blanco, explicó la relación del homicidio con el cobro de la póliza de seguro suscrita en España. Dicho seguro de vida, al que ha tenido acceso ABC, establece efectivamente el pago de 100.000 euros en caso de fallecimiento o de invalidez permanente y absoluta.

El asesinato de Óscar Gutiérrez el pasado verano causó una gran consternación entre el personal del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres. Allí hizo su especialidad de anestesista la víctima y se formó entre 2013 y 2017. Más tarde, ejerció como anestesista en el hospital de Segovia y se casó con la también médico Diana Acevedo. El año pasado la pareja se trasladó a Madrid y fue ahí donde al parecer comenzaron las desavenencias. La mujer le propuso la separación.
VALENCIA.

La última estafa a ancianos de la que alerta la Policía Nacional.

Delincuentes que se hacen pasar por agentes piden 40.000 euros para evitar la supuesta cárcel de un familiar.

ABC.

@ABC CValenciana.

VALENCIA.

Actualizado:

14/02/2019 18:26h.

La Policía Nacional ha alertado este jueves de una nueva modalidad de estafa en Valencia en la que llaman haciéndose pasar por agentes a personas de edad avanzada y les piden el pago de 40.000 euros para evitar la cárcel de un familiar.

Los estafadores se hacen pasar por agentes de las dependencias de la calle Hospital de la capital del Turia y comunican a los mayores que su hijo ha atropellado a una persona que debe pagar entre 40.000 y 50.000 euros para evitar la prisión.

Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, al menos seis personas han recibido en dos días una llamada en la que el interlocutor se identificaba como comisario de Policía Nacional.

En esta estafa supuestamente les informaba que su hijo que se encontraba detenido en la comisaría tras haber tenido un accidente de tráfico en el que habría atropellado a una persona que se encontraba muy grave. En todos los casos les llegaron a pasar con el supuesto hijo, que les hablaba muy rápido y en ocasiones de forma inteligible.

Ante este tipo de situaciones, la Policía Nacional subraya que los agentes jamás solicitan dinero y aconseja a las personas que puedan resultar afectadas que escuchen y dejen hablar al interlocutor, y que cuelguen si les resulta extraño.

También recomienda comprobar que el familiar o amigo supuestamente en prisión se encuentra bien y, en caso de no lograr localizarlo, llamar inmediatamente al 091.

Otros consejos son denunciar el fraude a las autoridades e incluir el número de teléfono en la denuncia, así como no efectuar los pagos monetarios que el extorsionador reclame y nunca facilitar datos personales, de ubicación o de contacto

En cualquier caso, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos de València que en las dependencias de la calle Hospital únicamente se expide documentación.
El Congreso tumba los Presupuestos ‘fake’ de Sánchez y abre la puerta a las elecciones.

Carlos Ribagorda. 13/02/2019.12:41.

Fracaso total del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Congreso ha apoyado este miércoles de forma mayoritaria las enmiendas a la totalidad presentadas por seis grupos parlamentarios, lo que 'tumba' de facto los Presupuestos del Gobierno y aboca al presidente a adelantar elecciones o a aguantar la presión de gobernar con las cuentas del PP.
El Gobierno solo ha conseguido el apoyo de Unidos Podemos, con quién firmó un acuerdo en Moncloa en octubre, de Compromís, que acudió a las elecciones en coalición con la formación liderada por Pablo Iglesias, y del PNV. El portavoz vasco, Aitor Esteban, se había dirigido a los partidos catalanes -que habían presentado sendas enmiendas a la totalidad- para hacerles un último llamamiento a que cambiaran su voto. “No veo cuál es la ventaja para Cataluña de rechazar estos Presupuestos”, ha dicho.

Las apelaciones a ERC y PDeCAT para que cambiaran su voto han sido constantes, también de Podemos y del propio PSOE. Pero, finalmente, los dos partidos catalanes se han unido a PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN y han apoyado las enmiendas a la totalidad, que ‘tumban’ las cuentas de Sánchez. Han votado a favor de las enmiendas 191 diputados, y 156 en contra. Ha habido una abstención.

Este fracaso de Sánchez abre la vía ya a un adelanto electoral, que el Gobierno se está planteando para antes del 26 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Los barones socialistas, tras el resultado de Andalucía, se niegan a un ‘superdomingo’ electoral ante la más que probable victoria de la suma de PP, Ciudadanos y Vox.

Minutos antes de la votación, la portavoz de Podemos, Irene Montero, había dejado claro que si finalmente el Congreso tumbaba los Presupuestos “es muy difícil que la legislatura pueda continuar y el Gobierno no va a tener más remedio que convocar elecciones”.

Compañeros en la cárcel.

La clave ha sido el rechazo de los dos partidos independentistas catalanes, ERC y PDeCAT. Los dos presentaron enmiendas a la totalidad presionados por el inicio del juicio a la cúpula del procés, que celebra este miércoles su segunda jornada en el Supremo. “Tenemos compañeros en la cárcel. Estamos catatónicos”, señaló el martes en la tribuna Joan Tardá, portavoz republicano.

Del resto de grupos que apoyaron a Sánchez en la moción de censura de junio de 2018 solo Podemos y Compromís han mostrado un apoyo claro al Gobierno.
ULTIMA HORA: El congreso tumba los presupuestos.

AGENCIAS.
Los CDR cortan carreteras y levantan barricadas a pocas horas del inicio del juicio al 1-O.

Los autodenominados «Comités de Defensa de la República» quieren romper la «normalidad» con acciones por toda Cataluña.

Miquel Vera.

Barcelona.

Actualizado:

12/02/2019 08:15h.

Los autodenominados «Comités de Defensa de la República» han organizado una batería de acciones para «romper la normalidad» en Cataluña ante el inicio del proceso judicial que desde hoy juzgará en el Tribunal Supremo a los organizadores del referéndum ilegal del 1-O. Con este objetivo, los conocidos como «CDR» han cortados calles en Barcelona y han levantado barreras de fuego en varias autopistas catalanas.

Las acciones de estos grupos del independentismo más radicalizado se han gestado a lo largo de las últimas horas en los grupos de Whatsapp y pretenden articular una respuesta «callejera» a un juicio que el secesionismo califica de «farsa». Las redes sociales también están sirviendo de mostrador para que los CDR exhiban su poder para boicotear la normalidad en la Cataluña.

Desde las siete de la mañana ya había comités republicanos en las calles realizando acciones tanto en Barcelona como en la Cataluña interior. Las acciones se han iniciado con «desayunos populares» en muchos barrios de la ciudad condal que han servido como tapadera para congregar a afines que realizaran las acciones. Así las cosas, a las ocho de la mañana ya había decenas de activistas cortando la Gran Vía mientras que en la AP-7 en su paso por la localidad barcelonesa de Sant Celoni se había levantado una gran barrera de fuego con maderas y neumáticos ardiendo. También se han realizado cortes en la Diagonal, el Eix Transversal o la carretera C-35.

120.000 diarios.

Además de las acciones de los CDR, Cataluña también ha amanecido con las calles llenas de un «periódico» publicado por Òmnium Cultural, una de las entidades cuyo líder será juzgado en el Supremo. Según ha explicado esta organización nacionalista, repartirán más de 120.000 ejemplares del panfleto «juicio a la democracia» para denunciar el inicio del proceso judicial contra los líderes del independentismo.
Marruecos recupera el servicio militar obligatorio.

El Rey Mohamed VI ha dado «instrucciones para que el número de reclutas llegue a 10.000 durante este año, antes de elevar esta cifra a 15.000 para 2020.

AFP.

Actualizado:

07/02/2019 20:35h.

Una ley para reestablecer el servicio militar obligatorio en Marruecos ha sido oficialmente adoptada este jueves en un consejo de ministros presidido por el Rey Mohamed VI, ha anunciado el Palacio en un comunicado.

El texto, cuyos decretos de implementación se han adoptado este jueves, establece las «modalidades para el censo, la selección y la inscripción de los sujetos al servicio militar y el procedimiento seguido para la exención de este servicio», ha difundido el Gabinete Real en un comunicado transmitido por la agencia oficial de prensa MAP.

El Rey de Marruecos también ha dado «instrucciones para que el número de reclutas al servicio militar llegue a 10.000 durante este año, antes de elevar esta cifra a 15.000 para 2020», agregó el Gabinete Real.

Según el texto que se anunció por primera vez en agosto del año pasado, 12 años después de la abolición del servicio militar obligatorio, es probable que se llame a los marroquíes de entre 19 y 25 años.

Los primeros reclutas se alistarán en el otoño de 2019, dijo el portavoz del gobierno, Mustapha Khalfi.

Castigarán con penas de un mes a un año de prisión a quienes se nieguen a responder a la apelación, mientras que las excepciones se otorgan en caso de falta de aptitud física y por estudios universitarios.
Tirana, Venezuela al borde del caos.
Ángel, así es ya van 8 muertos.