Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Triana:

El Rey Don Juan Carlos será operado del corazón dentro de dos días.

Los médicos prescribieron esta intervención en su última revisión médica, realizada en junio.

Almudena Martínez-Fornés.
Detenido en el metro uno de los mayores depredadores de la intimidad de mujeres.

S. L.
INFORME POLICIAL.

La UDEF calcula que los Pujol obtuvieron 290 millones con su «crimen organizado»

Los investigadores vinculan el origen del dinero familiar a presuntas prácticas corruptas durante el mando del expresidente catalán.

Luis P. Arechederra.
Crimen de Meco: el ADN y un videojuego rompen la coartada del presunto asesino.

M. J. Álvarez.
Últimas noticias de hoy en España, lunes 12 de agosto de 2019.

OKDIARIO 12/08/2019.07:50.

La actualidad pasa por la estrategia del presidente en funciones de cara a su posible futura nueva investidura y los vínculos de Carles Puigdemont con los miembros de ETA.

Sánchez quiere negociar por separado con las confluencias de Podemos para desgastar más a Iglesias.

Todo parece indicar que Pedro Sánchez se dirige a elecciones, sí. Pero en la estrategia del socialista rige otra máxima: desgastar en lo posible a su principal adversario por la izquierda, Pablo Iglesias.

Sánchez eliminará por ley el poder del Senado para vetar un aumento del gasto.

El Grupo Parlamentario Socialista registró el pasado 30 de julio la proposición de ley para levantar un posible veto del Senado sobre los objetivos de déficit y deuda, que podría ser superado con otra votación en el Congreso.

El Gobierno socialista de Navarra condenará los “abusos policiales” y “reconocerá a sus víctimas”

La socialista María Chivite no sólo defenderá su posicionamiento en ese sentido, sino que, además, presionará al resto de grupos en el Parlamento navarro para que se sumen a la condena de esas teóricas prácticas policiales.

Denuncian ante el Gobierno suizo los vínculos de Puigdemont con ex miembros de ETA y Terra Lliure.

El presidente de la asociación Catalunya Peuple d’Espagne (Cataluña Pueblo de España), François Meylan, entregará esta semana al Gobierno suizo un dossier que denuncia los vínculos de Carles Puigdemont y Quim Torra con antiguos terroristas de Terra Lliure y ETA.

El Gobierno habla en el exterior de posibles "excesos policiales" durante el referéndum ilegal.

El dosier que prepara la Secretaría de Estado de España Global, dirigida por Irene Lozano, para contrarrestar en el exterior, principalmente en Europa, el discurso independentista, no descarta que existiesen malas prácticas de la Policía durante la celebración del referéndum ilegal de independencia.

El PSOE gana elecciones pero pierde afiliados: 12.000 bajas en menos de dos años.

En 2017, el censo del Partido Socialista afirmaba tener un total de 187.360 afiliados, una cifra ligeramente superior a los 175.000 que los socialistas dicen tener este año, según fuentes del partido consultadas por OKDIARIO. Esto supone que, en los últimos dos años, más de 12.000 militantes se han dado de baja de la formación política liderada por Pedro Sánchez.
Un vecino de Lugones lleva las cenizas de su mujer al centro de salud: «La mandaron a casa y murió»

Su mujer falleció un día antes de jubilarse | «Vinimos a Urgencias y la mandaron a casa sin mirar; murió a las tres horas»

MÓNICA RIVEROLUGONES.

Sábado, 10 agosto 2019, 03:42.

A las diez de la mañana se presentó ayer en el centro de salud de Lugones Germán Castellanos. Sobre su mano, una bandeja con las cenizas de su difunta esposa, María Luisa Amores Blanco, que falleció el pasado 5 de agosto, un día antes de jubilarse, a los 65 años. También portó unos jabones para «limpiar la conciencia», cien euros como pago de una consulta «de tres minutos», varios capullos de flores y una invitación para alojarse en el hotel Las Viñas, propiedad del matrimonio, «por la gran atención prestada en la consulta». Todos los regalos, «con significado», eran para el doctor que atendió a la mujer tres horas antes de morir.

Con este gesto, Castellanos quiso denunciar públicamente ayer el trato médico que recibió María Luisa en su última jornada. El siguiente paso, advirtió, será trasladar el caso a los tribunales.

La mujer acudió el lunes al centro de salud aquejada de unos fuertes dolores de cabeza, explicó el marido. «Vinimos por Urgencias para no tener que pasar por el protocolo del hospital, pero él (en referencia al doctor), se molestó muchísimo porque teníamos que haber pedido vez, así que la mandó para casa sin mirar», sostiene.

No descarta que el final hubiera sido el mismo -está pendiente del resultado de la autopsia que determine la causa exacta del fallecimiento-, pero solo reivindica «que nos hubiera tratado como personas».

Ayer, una vez dentro del equipamiento, Castellanos se negó a entrar en la consulta del médico. «Él quería que pasara a su despacho, le entregué las cosas y le ofrecí que lo que me quería decir lo dijera delante de toda la gente», contó. Considera que en privado poco tienen que hablar, que lo mejor es hacerlo ante los tribunales.

Tanto los profesionales del centro de salud como la Consejería de Salud declinaron ayer ofrecer una explicación oficial sobre lo ocurrido. Empleados del consultorio indicaron que los responsables «están de vacaciones y no hay nadie capacitado en el centro» para hacer una valoración.

«Todo se desmorona»
El fallecimiento ha roto todos los planes. A punto de retirarse, Amores planeaba junto a su marido comenzar a viajar: «Teníamos la vida resuelta para marchar y ahora todo se desmorona», lamentó él ayer. Confesó que era su mujer la que «llevaba todo en la casa», por lo que sin ella se siente «sin nada». Un final donde no recibió el trato que le hubiera gustado. «La gente viene y cree que no pagamos a la Seguridad Social pero yo pagué 47 o 48 años», se quejó.

Esta misma semana el centro de salud de Lugones ya fue protagonista de otra polémica. Las largas listas de espera de hasta dos semanas para realizar consultas de Atención Primiaria han convertido el servicio en objeto de críticas políticas y vecinales.
Salvini da por roto el Gobierno de coalición en Italia y exige elecciones anticipadas.

LORENA PACHO. Roma.
La Fiscalía pide identificar a los organizadores de los homenajes a terroristas de ETA en Hernani y Oñate.

OKDIARIO 06/08/2019.14:07.

La Fiscalía ha informado al juez José Luis Calama de la competencia favorable de la Audiencia Nacional para investigar las denuncias de las víctimas del terrorismo por los homenajes realizados en Oñate y Hernani a terroristas de ETA excarcelados el pasado 27 y 28 de julio. Asimismo, el fiscal solicita un informe a la Guardia Civil en el que reclama, entre otros datos, que se identifique a los convocantes de dichos homenajes así como de los posibles autores de enaltecimiento del terrorismo en ambos actos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 abrió diligencias el pasado día 31 a raíz de las denuncias presentadas por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), si bien los homenajes también fueron denunciados por la Delegación del Gobierno en el País Vasco y Covite, y unos días más tarde por Vox. Posiblemente todas estas denuncias se acumularán en el mismo procedimiento.

La Fiscalía pide al juez que ordena a la Guardia Civil ampliar un informe en el que se identifique a los organizadores de los homenajes a terroristas y que precise, también, los actos individualizados de posible entaltecimiento, así como a su autores.

El recorrido de la causa judicial es complicado, teniendo en cuenta que multitud de investigaciones similares han terminado archivadas en la Audiencia Nacional por las dificultades a la hora de concretar los hechos y a sus responsables, según se advierte desde la Fiscalía.

El pasado día 27 la localidad guipuzcoana de Hernani celebró un homenaje al ex número dos de ETA José Javier Zabaleta Elosegi, alias ‘Baldo‘, que abandonó la prisión de Zuera tras cumplir 29 años de condena. Lo mismo ocurrió un día después en Oñate con Xabier Ugarte, condenado por el secuestró a Ortega Lara, tras quedar libre después de 22 años en prisión.

En sus denuncias, tanto Covite como Vox solicitan a la Audiencia Nacional que "indague acerca de la responsabilidad de los ayuntamientos de Hernani y de Oñate, gobernados ambos por EH Bildu, en la cesión de los espacios públicos para las celebraciones de los homenajes".
Tres cuartas partes de España, en riesgo elevado de incendios.

El calor pondrá este martes en riesgo a 18 provincias del interior oriental peninsular y a Baleares, con máximas que llegarán a los 39 grados centígrados. En concreto, con aviso amarillo por altas temperaturas estarán las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lérida, Madrid, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia.

AGENCIAS/.-
SUCESOS.

Evacuado un avión en Valencia al aterrizar con fuego en un motor.

Un total de 19 personas han resultado heridas leves al llenarse de humo la cabina.

ABC.

VALENCIA.

Actualizado:

05/08/2019 21:36h.

Un total de 19 personas han resultado heridas leves tras llenarse de humo la cabina de un avión de la compañía British Airways que viajaba de Londres a Manises (Valencia) una vez había aterrizado en el aeródromo valenciano. Los pasajeros han tenido que salir de la aeronave a través de las rampas de evacuación.

Los hechos han ocurrido a las 19 horas, cuando el avión de la aerolínea británica ha aterrizado en el aeropuerto de Manises y la cabina se ha llenado de humo debido al fuego en un motor nada más tocar tierra por circunstancias desconocidas, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El incidente se ha comunicado a la torre de control y hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos. Se ha tenido que proceder a utilizar las rampas de evacuación.

Como consecuencia del suceso, tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, entre diez y doce pasajeros más han sufrido rozaduras a causa del descenso por las rampas flotantes, según las mismas fuentes.

Desde la compañía aérea, a través de redes sociales, se ha informado de la constancia de un incidente que afecta a una de sus aeronaves en Valencia y que informarán de lo sucedido tan pronto como dispongan de más datos.
Los padres de Julen piden tres años y medio de cárcel para el dueño de la finca de Totalán.

El escrito de acusación considera que la negligencia que presuntamente cometió David Serrano es «extremadamente grave»

ABC.

Actualizado:

05/08/2019 10:01h.

Los padres de Julen, el niño de tres años que murió tras caer en un pozo en una finca de Totalán (Málaga), han pedido tres años y medio de cárcel para el dueño del terreno en el que falleció su hijo, informa Diario Sur. Lo han hecho a través del escrito de acusación, sumándose así al criterio de la Fiscalía, que pide tres años de prisión para el propietario de la finca, David Serrano, aunque en el caso de los progenitores solicitan una pena mayor.

Aunque en esta acusación particular que llevan a cabo José Roselló y Victoria García se atribuye a Serrano el mismo delito que le atribuyó la Fiscalía, el de homicidio por imprudencia, la pena que se solicita es mayor. Según Diario Sur, esto ocurre porque en el escrito de acusación se recuerda que en este tipo de delitos imprudentes son los jueces o tribunales los que aplican las penas «a su prudente arbitrio».

La abogada de los padres de Julen, Antonia Barba, recuerda que en estos casos la pena se fija por «la valoración que el juzgador realice de las circunstancias personales concurrentes en el condenado, la gravedad de los hechos y de los resultados producidos». En este caso, Roselló y García consideran que la negligencia que presuntamente cometió David Serrano es «extremadamente grave», al no haber tomado las medidas necesarias en su finca.

La acusación particular incide en que Serrano tampoco obtuvo los permisos administrativos que necesitaba para la construcción que allí acometía, lo que ellos juzgan «determinante» para el resultado producido, es decir, la muerte de su hijo, según la abogada.

Julen murió al caer a un pozo el día 13 de enero de 2019 en una finca de Totalán, cuando estaba pasando el día con su familia, pues el terreno en cuestión pertenecía a David Serrano, novio de la prima del padre. La dificultad del terreno, así como la medida del agujero, un orificio de prospección para buscar agua que tenía apenas 25 centímetros de diámetro, provocaron que el rescate durara casi dos semanas. Al final, encontraron el cuerpo sin vida del pequeño. La autopsia reveló que Julen murió el mismo día 13 como consecuencia de la caída.
Detenidos seis hombres en Bilbao por una violación grupal a una joven de 18 años.

ABC/ 02/08/2019.
Miles de manifestantes desafían a la Policía y marchan por Hong Kong.

Una marcha prohibida recorre el distrito de Yuen Long, donde hubo un salvaje ataque a los manifestantes, para protestar contra la violencia de los partidarios de China y pedir democracia.

Pablo M. Díez.
EE. UU. busca ayuda de Europa para asegurar militarmente el golfo Pérsico.

Crece la frustración en el Pentágono con Pedro Sánchez por negar a la Armada norteamericana del apoyo de una fragata.

David Alandete.
GUERRA CIVIL.

Justicia dice que no le compete eliminar vestigios de criminales socialistas.

En febrero pidió por carta a 656 ayuntamientos españoles que retirasen de sus calles los homenajes de exaltación franquista para no incumplir la ley de Memoria Histórica.

Enrique Delgado Sanz.
El yihadista detenido en Pamplona fue condenado a tres años de prisión hace 8 meses.

Javier Arias.
Cesa el general Sanz Roldán como jefe del CNI y deja el servicio secreto en la interinidad.

MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid.

Hasta que un nuevo Ejecutivo designe al sucesor, asumirá sus funciones la secretaria general del CNI, Paz Esteban López.
ESTA ES LA INFORMACION DE UN PERIODICO DE DERECHAS.
QUE PENA NO SE CANSAN DE METER LA PATA. NO Se amedentran, después de los anteriores sondeos, Fueron insultantes, calumniadores, amenazadores y no dijeron ni pío cuando se vió que el CIS tenía razón. Pues bien vuelven a hacer lo mismo.
El CIS ha dicho que ha publicado la encuesta sin cocinar igual que la anteriot pero ellos erre que erre a lo suyo y mintiendo como acostumbran.

POLÍTICA - Sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas
El ... (ver texto completo)
La culpa la tienen los izquierdistas.
SUCESOS.

La Guardia Civil investiga unos huesos humanos hallados en la fosa de las niñas de Alcàsser.

Un informe del Instituto de Medicina Legal de Valencia determina que los restos encontrados el 24 de junio por una pareja corresponden a unas falanges.

ABC.

@ABC CValenciana.

VALENCIA.

Actualizado:

03/07/2019 09:58h.

En contra de lo que se creía inicialmente, los restos óseos hallados por una pareja el pasado 24 de junio en el paraje en el que fueron encontrados los cadáveres de las niñas de Alcàsser corresponden a un ser humano.
El fuego de Tarragona sigue descontrolado y se teme que queme hasta 20.000 hectáreas.

Jesús Hierro | D. C.
REPORTAJES.

Defiende a su mujer de un acosador y este le corta el cuello con dos botellines de cerveza en Fuengirola.

El presunto asesino molestó a la mujer e incluso bebió de su vaso. La víctima, al verlo, solo le dijo "que la dejara en paz".

26 junio, 2019 03:19.

Enrique Recio.

Una noche de fiesta en un pub irlandés de Fuengirola (Málaga) acabó convirtiéndose en la peor de las tragedias el pasado fin de semana. Anthony G., un chef británico de 49 años, afincado en Mijas, cogió una botella de cristal rota en cada mano, entró al baño del local y, sin mediar palabra, le cortó el cuello a John P., un acupuntor irlandés de 53 años, que estaba en el bar junto a su esposa y unos amigos. Murió frente a ellos, desangrado, sin que nadie pudiese hacer nada por salvar su vida.

El británico atacó por sorpresa a la víctima, sin que tuviese casi opción para defenderse; le seccionó la yugular y le provocó cortes con los cristales que portaba por todo el cuerpo.

El escenario en el aseo de caballeros era dantesco. Cuando acudieron a socorrerle, había sangre por todas partes: lavabos, inodoros, paredes... el rastro de ella llegaba hasta el pasillo por donde se accedía a la discoteca, desde el baño, y por el cual John P. se había arrastrado ensangrentado para pedir ayuda.

Anthony y John no se conocían de nada, tan solo habían intercambiado un par de frases minutos antes, palabras por las que este chef, sin ningún miramiento, decidió acabar con la vida del irlandés, que estaba pasando unos días de vacaciones junto a su mujer y sus dos hijos. Según fuentes consultadas por este periódico, los menores estaban en el apartamento en el que la familia se hospedaba cuando se produjo el apuñalamiento.

Durante el transcurso de la noche, el presunto asesino, cuya mujer e hijos estaban de vacaciones en el extranjero, se interesó por varias de las mujeres que se encontraban en el establecimiento, el pub Pogs Music Bar, entre ellas, la mujer del fallecido, Caroline M., también de origen irlandés.

Anthony G. se acercó a la mujer de la víctima y a otra amiga, y empezó a molestarlas. Hasta el punto de llegar a beber del vaso que ambas portaban. Al advertir tal situación, John P. se dirigió hacia él y le recriminó su comportamiento, iniciando una leve discusión, que terminaría en reyerta. Si bien, en ese momento, la víctima simplemente le dijo que "les dejara en paz", según precisaron los testigos que había en el establecimiento.

Poco después, sobre las 01.50 horas, en la madrugada del sábado al domingo, la víctima fue al baño y al verlo, John P. le siguió y se vengó. Tenía claro que quería matarle. Así que por el camino, detrás de él, ya había roto dos botellas de cerveza y tenía un casquete en cada mano. Cuando llegó, sin darle opción, las utilizó contra él, le rebanó el cuello y le propinó puñaladas por todo el cuerpo hasta acabar con él.

El hombre trató de pedir auxilio, arrastrándose por el suelo, pero cuando llegó su mujer Caroline y sus amigos, no pudieron hacer nada por él. Minutos más tarde llegaron los servicios sanitarios, que no pudieron sino certificar la hora de su muerte. Las maniobras de recuperación no sirvieron para nada y el hombre falleció en el mismo local en el que le habían arrebatado su vida.

Otro testigo que presenció la escena apuntó que ni siquiera se había producido una discusión entre ambos. "El fallecido solo le pidió que la dejara y le permitiera disfrutar de la velada, como haría cualquier marido cuando su esposa no se siente a gusto", detalló.

Trató de huir.

Tras el apuñalamiento, Anthony G. trató de huir, pero el personal de seguridad del local lo retuvo a tiempo, tras lo que la Policía Nacional le detuvo por un presunto delito de asesinato y el lunes prestó declaración ante el juez. En las imágenes, en la que sale del juzgado custodiado por los agentes, pueden advertirse las manchas de sangre en la ropa del agresor. Según ha publicado Mirror, el detenido no tenía antecedentes penales en España, donde residía desde hace unos años con su mujer y sus hijos.

El presunto asesino, que había aprovechado que su familia estaba de vacaciones para ir de fiesta al pub irlandés, es un chef de un conocido centro vacacional en la Costa del Sol, y que reside en Mijas, un municipio cercano a Fuengirola.

La familia de John P., en cambio, solo estaba pasando allí unos días de vacaciones. Habían viajado de Shankill, la ciudad irlandesa de donde eran oriundos, a la costa de Fuengirola para disfrutar de unos días de playa, que terminaron por ser los peores para estos irlandeses. La víctima, según informa Mirror, era acupuntor y también trabajaba en la junta de una organización benéfica para la prevención del suicidio llamada Suicide or Survive, de la que es fundadora su mujer Caroline.

PD: VEAN IMÁGENES EN LA (Web)
Brote de ébola: casi 1.600 muertos en el Congo.

Según el último informe del Ministerio de Salud congoleño, hasta la fecha se contabilizan ya 2.239 casos, de los que 2.145 han sido confirmados, y 1.596 fallecidos por el brote, que afecta a las provincias de Kivu Norte e Ituri. De entre el total de casos, 122 corresponden a trabajadores de la salud -un 5 por ciento del total-, 39 de los cuales han fallecido.
Detienen a tres jóvenes por matar de una paliza a un hombre en las fiestas de La Florida en Oviedo.

Sus atacantes le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

ABC | EFE.

Actualizado:

18/06/2019 13:16h.

Tres jóvenes españoles de entre 18 y 23 años han sido detenidos por matar presuntamente de una paliza a un hombre de 33 años durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida en la madrugada del pasado martes. Dos de ellos son de Llanes, según informa El Comercio. El agredido ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico, según ha confirmado la familia a la TPA.

Según testigos presenciales, la víctima, David C., que era profesor y originario de Cudillero, fue abordada por un grupo de unos jóvenes que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico. En declaraciones a la TPA, su primo Diego ha explicado que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no ha podido recuperar y que finalmente le han causado la muerte.

Sus atacantes, según ha relatado, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

La familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas estos días y había insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista para la detención de los autores, algo que según ha recordado se puede hacer de forma anónima ante la Policía. Finalmente, en la mañana de este martes se ha informado de su detención.

«Nadie lo merece, pero David, muchísimo menos», ha lamentado el familiar, quien ha subrayado que le agredieron sólo «por cruzarse en su camino y por divertirse».
Detienen a 10 yihadistas en Madrid por recaudar dinero para Daesh.

Se trata de una red formada en su mayoría por sirios que captaba fondos para Daesh.

Pablo Muñoz.
Una pareja de lesbianas amputa el pene y matan a su hijo porque querían que fuera una niña.

Intentaron deshacerse del cadáver del pequeño, pero los agentes encontraron los restos y las detuvieron.

ABC.

Actualizado:

17/06/2019 16:31h.

Lo ocurrido en Brasil está conmocionando al mundo entero. Una mujer de 27 años, Rosana Cándido, ha matado a su hijo, Rhuan Silva, de solo nueve años, apuñalándolo al menos doce veces mientras dormía porque quería que el pequeño fuera una chica. Fue el 31 de mayo cuando esta mujer y su novia, Kacyla Pessoa, de 28 años, acordaron matar al niño, informan varios medios.

Según las autoridades brasileñas, hace un año la madre del menor y su pareja amputaron al pequeño sus partes íntimas para que fuera una chica. Para ello, según la investigación, habrían seguido las instrucciones de un vídeo de internet, haciéndolo ellas mismas en su domicilio.

Además, le vestían con ropa para niñas y le dejaron el pelo largo, para cambiarle también el nombre y ponerle uno femenino. Sin embargo, el pequeño se negaba, razón que les llevó a querer acabar con su vida.

Tras asesinarlo, intentaron deshacerse de su cuerpo, aunque no lo lograron. Quemaron parte del cadáver del pequeño en una barbacoa, mientras que escondieron otros restos en una maleta que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa.

Tras ser detenidas, ambas confesaron el crimen, informan varios medios. Según dijeron ellas mismas a los investigadores, usaron «herramientas rudimentarias» para castrar al pequeño porque «quería ser una niña».

La madre del pequeño afirmó ante los agentes que el niño era una carga para su relación con su pareja. También aseguró que sentía «odio» y no amor hacia su hijo porque le recordaba a su padre, que supuestamente la habría maltratado en el pasado.

PD: NI EL DEMONIO PUEDE SER TAN CRUEL.
NARCOTRÁFICO.

Los narcos de Estepona que no sabían qué hacer con el dinero.

Cae una banda investigada por traficar con una media de 20 kilos de coca a la semana.

NACHO SÁNCHEZ
Málaga 14 JUN 2019 - 08:51 CEST
Por raro que parezca, ganar demasiado dinero puede llegar a ser un problema. Sobre todo, cuando éste procede de actividades ilícitas y no se puede justificar su procedencia. ¿Cuál es la solución? Básicamente, gastar, gastar y gastar. Es lo que ha ocurrido a una banda de supuestos narcotraficantes detenidos en Estepona y a los que los investigadores atribuyen unas ganancias de 1,2 millones de euros de media a la semana gracias a la venta de cocaína. Un dinero que, según las pesquisas policiales, derrochaban en hoteles de gran lujo, viajes por todo el planeta, vehículos de alta gama y villas en Marbella. También con comportamientos caprichosos. De hecho, jamás lavaban su ropa. Para qué, cuando podían estrenar prendas nuevas y de marca todos los días.

Los miembros de esta organización afincada en la Costa del Sol son el grueso de los 25 detenidos por la Policía Nacional por su implicación en el tráfico de drogas en una operación desarrollada entre El Puerto de Santa María y la Estepona. A pesar de su alto nivel de vida, según los investigadores, eran simples intermediarios. Obtenían cocaína de grandes mafias y la distribuían entre pequeñas organizaciones que la vendían al por menor en la calle. La Policía Nacional estima que sus ventas alcanzaban los 20 kilos de esta droga a la semana, algo más de una tonelada al año. Con los beneficios mantenían una vida con todas las comodidades, pero también se les investiga por blanquear dinero, principalmente a través de un concesionario que ellos mismos poseían a través de terceras personas. La investigación sobre “múltiples posesiones” de los arrestados sigue abierta, según fuentes policiales.

El camino que llevó a los agentes hasta ellos comenzó a 150 kilómetros de distancia, en el Puerto de Santa María. La Policía supo de la existencia de un clan familiar que vendía cocaína y heroína en seis puntos del municipio gaditano y también distribuían su mercancía entre otros pequeños traficantes. Colocaban una media de seis kilos de cocaína a la semana, según fuentes cercanas a la investigación. Todo quedaba en casa, en el negocio participaban varias generaciones de una misma familia y cada uno tenía su función. Vigilantes de las guarderías de la droga, reparto, corte, elaboración o aguadores que alertaban si había policía cerca. Hasta se distribuían los puntos de venta en diferentes horarios a lo largo de la semana “para aumentar considerablemente los beneficios”, detallan fuentes policiales.

Tras siete meses de seguimiento y vigilancias, los agentes dieron un paso más en la investigación y los conectaron con los supuestos proveedores. Las autovías A-381 y A-7 tenían la clave. Esas carreteras eran utilizadas por otro grupo criminal asentado en Estepona que supuestamente llevaba, cada semana, cinco kilos de cocaína hasta El Puerto de Santa María. Los investigadores descubrieron que tenían más compradores. Según las pesquisas, vendían 20 kilos de esta droga media a la semana a diferentes grupos.

PD: VEAN IMAGEN EN LA (web)
Tiroteo en Aranjuez: un hombre mata desde una ventana a dos mujeres y hiere de gravedad a otra.

El presunto agresor se atrincheró durante varias horas en su vivienda tras efectuar los disparos, al parecer por disputas familiares entre clanes de etnia gitana.

M. J. Álvarez.

MADRID.

Actualizado:

10/06/2019 09:41h.

Dos mujeres, una de 35 años y otra de 18, han fallecido esta noche tras un tiroteo en la localidad de Aranjuez. Además, otra mujer ha resultado herida de gravedad por impactos de arma de fuego. El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas ha alertado de que se estaban escuchando varias detonaciones enun bloque de viviendas de la calle de Victoria Khami.

El hombre ha disparado desde la ventana de una vivienda hacia la calle, donde estaban las tres víctimas, de etnia gitana, y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. Como consecuencia de los disparos, la mujer de 35 años ha muerto en el luegar tras recibir al menos un impacto de bala en el pecho.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante 40 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, solo han podido confirmar su fallecimiento.

La segunda víctima, de 18 años, fue herida de gravedad en el abdomen. Fue trasladada al Hospital del Tajo, en dicha localidad, donde ha fallecido horas después.

Además, otra mujer, de 50 años, ha sufrido una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido evacuada por sanitarios del Summa hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave a la espera de valoración.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar, aunque se trata de una hipótesis preliminar.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.
Kim Jong-un ejecuta a los «responsables» del fracaso de la cumbre con Trump en Vietnam.

Según un diario surcoreano, el enviado especial de Corea del Norte a Estados Unidos, Kim Hyok Chol, como varios altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, han sido ejecutados.

Agencias.

Actualizado:

31/05/2019 10:38h.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha llevado a cabo una purga contra los presuntos «responsables» del fracaso de la cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la localidad de Hanói, y ha ordenado la ejecución de varios altos cargos, según ha informado el diario local 'Chosun Ilbo'.

El citado periódico ha señalado que tanto el enviado especial de Corea del Norte a Estados Unidos, Kim Hyok Chol, como varios altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, han sido ejecutados tras ser considerados responsables de que el encuentro se saldara sin acuerdo entre las partes.

Por otra parte, el que fuera el máximo jefe del equipo nuclear de Pyongyang, Kim Yong Chol, se encuentra realizando trabajos forzosos. Así, las autoridades norcoreanas estarían llevando a cabo una purga masiva para desviar la atención de cualquier problema a nivel interno.

«Kim Hyok Chol fue investigado y ejecutado en el Aeropuerto de Mirim junto a otros cuatro altos cargos del Ministerio de Exteriores en marzo», han indicado fuentes cercanas al asunto.

Kim fue obligado a trabajar en la provincia de Jagang mientras que Kim Song Hye, que trabajaba en las negociaciones, ha sido enviado a un campo de presos políticos.

El intérprete de Kim Jong-un durante la cumbre, Shin Hye Yong, ha sido detenido y se encuentra en un campo de presos políticos por socavar la autoridad por realizar una interpretación crítica por equivocación.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, podría haber corrido la misma suerte. «No sabemos nada de la hermana de Kim desde la reunión de Hanói», ha aseverado la citada fuente.

El diario norcoreano 'Rodong Sinmun' ha señalado que «hay traidores que solo memorizan palabras de lealtad hacia el líder e incluso cambian según la tendencia de la época».

PD: ¡JOPE, COMO SE LAS GASTA EL INDIVIDUO! ¡A VER QUIEN LE TOSE AL PEQUEÑO ENANO!

Forma de gobierno: República socialista juche​.
¡Ay! La salida de la Comunidad Europea a más de uno le ha pesado soberanamente. Volverían los mismo y parte de los otros si pudieran entrar en la Comunidad. Allá ellos.

Un saludo.
Ángel, buenos días, anda todo revuelto.
Theresa May dimite por su impotencia para aprobar su plan de Brexit.

El proceso de sucesión de la «premier» puede comenzar el 7 de junio, según informan hoy los medios británicos.

ABC/Agencias.

Actualizado:

24/05/2019 11:09h.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este viernes su dimisión al frente del Gobierno británico, después de haber sido incapaz de sacar adelante su plan de Brexit, que no fue aprobado en el Parlamento en ninguna de las ocasiones que se presentó.

El proceso de sucesión comenzará el 7 de junio, ha añadido durante su comparecencia en la puerta del 10 de Downing Street.

La jefa del Gobierno conservador ha hecho pública su decisión tras reunirse esta mañana con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar el proceso de su partida, después de las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit.
El Supremo avala el cese de Puigdemont mediante el 155.

El Alto Tribunal lo considera «ajustado a derecho»

ABC.

Barcelona.

Actualizado:

23/05/2019 18:31h.

El Tribunal Supremo ha avalado el cese de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado el recurso planteado por Carles Puigdemont contra el Real Decreto 942/2017 por el que se acordó su cese, al considerar que el mismo fue «conforme a derecho».

La sentencia del Supremo recuerda que fue el propio Puigdemont el que dejó de actuar desde «la lógica y desde las exigencias de sus competencias y de su posición constitucional, estatutaria y legal y desnaturalizó y devaluó su estatus constitucional y estatutario».
Manzanas traigo, sí por los pelendengues es más menos, ¿donde habrás estudiado?
La juez acaba con la semilibertad que la Generalitat concedió a Oriol Pujol.

La magistrada de Vigilancia Penitenciaria acepta un recurso de la Ficalía contra el tercer grado del político nacionalista.

Jesús Hierro.

Barcelona.

Actualizado:

23/05/2019 13:18h.

Un juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha corregido a los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, que habían concedido el tercer grado (semilibertad) al exdirigente de Convergència Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso de corrupción de las ITV.

En un auto hecho público este jueves, y que todavía se puede recurrir, la juez ha estimado el recurso que presentó la Fiscalía contra la decición de los Servicios Penitenciarios, que permitían al expolítico convergente acudir a la cárcel solo a dormir (durante la semana) y le dejaba pernoctar en su casa los fines de semana.

La Dirección de Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat concedió el pasado 21 de marzo el tercer grado al único hijo del expresidente catalán Jordi Pujol que se dedicó a la política. Lo hizo después de un informe favorable de la junta de tratamiento de la cárcel Brians 2, de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde había ingresado el político. Llevaba poco más de dos meses en prisión, donde había ingresado el 17 de enero.

La Fiscalía había advertido de que conceder el tercer grado a Oriol Pujol transmitía a la sociedad «un peligrosísimo mensaje de que es rentable delinquir» y de que «la ley no es igual para todos», al no castigarse «con la misma severidad» a los delincuentes con «elevado estatus social» respecto a los «desfavorecidos».

La Audiencia de Barcelona condenó a Oriol Pujol a dos años y medio de cárcel por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental por haber maquinado políticamente a favor de un amigo empresario del sector de las ITV a cambio de comisiones.

El expolítico convergente reconoció los hechos en un pacto con la Fiscalía para mitigar su condena y evitar enfrentarse a un tribunal con jurado popular. Con el pacto, la mujer del político, Anna Vidal, se libró de entrar en prisión, al reducirse su condena por debajo de los dos años de cárcel. A través de su esposa fue como Pujol cobró las comisiones de su amigo Sergi Alsina. Lo camuflaban como trabajos de asesoramiento hechos por Vidal, que en realidad nunca existieron.
Muere Niki Lauda, legendario piloto de Fórmula 1, a los 70 años.

El tricampeón del mundo de la máxima categoría de automovilismo ya fue ingresado de gravedad el pasado mes de agosto por una enfermedad pulmonar.

ABC | R. O.

Actualizado:

21/05/2019 09:45h.

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda ha fallecido este lunes, según ha anunciado su familia. «Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia», comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el ex piloto tenía su segunda residencia.
Muere a los 54 años el empresario Jorge Dorribo, condenado en el caso Campeón.

El fundador de los Laboratorios Nupel fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión y al abono de 6,2 millones en concepto de multa por delitos contra la hacienda pública, fraude, falsedad, insolvencia contable y blanqueo de capitales.

EFE.

Lugo.

Actualizado:

17/05/2019 09:49h.

El empresario Jorge Dorribo, fundador de los Laboratorios Nupel y principal encausado en la denominada operación Campeón, un mediático proceso judicial que se siguió por fraude de subvenciones públicas y tráfico de influencias, ha fallecido este jueves de manera repentina, y a los 54 años, en Barcelona.
No eres buena persona Tríana yo entro poco no quiero ver lo que haces.
Ala ojo con el de segovia que te la vuelve a colar.
Elo, bueno pues tendremos preparado un colador más tupido, ¿que tal sigues por Segovia?

Saludos.
El de Segovia te la a colado cuadrada stasque rabias ahor a estas echando sombras sobre quien no tiene nada que ver con Luis ni con luisa
No cambiaras nunca en tus mensajes falsos, ten más vista
Elo, no entiendo nada de verdad, que quieres decir, que estás visitando Segovia, pues me alegro de que ya empieces a salir, pues la verdad que de vista aún estoy bien, gracias.

Besitos.
Hay triana no valen falsos testimonios ten más vista que te la han colado ya antes.
Muy feo Lo que haces
¿Que es lo que me han colado?, feo lo que hacen otras.

Y Buenos días se han quedado.
Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, Gracias por Venir, jajajajajaja, el que no se conforma es porque no quiere, jejejejejeje, Gracias Luis por las noticias.

Y Buenos días se han quedado.
SUCESOS En León
Las siete víctimas de 'la reina de la burundanga': de la amiga que la invitó a su boda a su abuelo de 90 años.

ANA MARÍA ORTIZ.

Madrid.

Martes, 14 mayo 2019 - 02:04.

María fue a darle la invitación para su enlace matrimonial a su amiga Natalia y ésta la drogó con la droga que anula la voluntad para robarle dinero.

El informe médico del que reproducimos un extracto pertenece al caso más grave de las siete personas a las que la leonesa de 24 años Natalia T. presuntamente envenenó con escopolamina -conocida como burundanga, la droga que anula la voluntad- para robarles usando sus tarjetas de crédito. Se apropió, según la Guardia Civil de León, de 41.000 euros en total.
SÁNCHEZ ABANDONA DE URGENCIA LA REUNIÓN DE LÍDERES EUROPEOS EN SIBIU POR EL EMPEORAMIENTO DE RUBALCABA.

JOAN GUIRADO.

El jefe del ejecutivo ha abandonado la cita poco después de las tres del mediodía para viajar a Madrid. Tenía una rueda de prensa prevista para las seis de la tarde.
Rubalcaba, en situación de «extrema gravedad» tras sufrir un ictus.

El ex secretario general del PSOE está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

09/05/2019 13:27h.

El ex secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de «extrema gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras el ictus que sufrió en la tarde de ayer, según el último parte médico.

«Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información», añade el comunicado del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Rubalcaba, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus.

Carlos Hidalgo.
Un portaaviones de EE. UU. se dirige al golfo Pérsico ante la amenaza de Irán de volver al programa nuclear.

La cúpula militar norteamericana solicitó el despliegue al ser advertido de un posible rearme de Teherán incompatible con sus compromisos de desnuclearización.

David Alandete.

Corresponsal en Washington.

Actualizado:

07/05/2019 19:07h.

La decisión del gobierno de Estados Unidos de enviar urgentemente a un portaaviones junto con un grupo de bombarderos a aguas del golfo Pérsico ha disparado la tensión con Irán justo cuando se cumple un año de la retirada de Washington del acuerdo de desnuclearización.

La cúpula militar pidió al Pentágono el despliegue del portaaviones de la clase Nimitz de la Armada USS Abraham Lincoln por una decisión del régimen iraní no revelada, pero que presentaba un riesgo específico para Estados Unidos y sus aliados en el golfo Pérsico. El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, autorizó el traslado del portaaviones junto con un grupo de bombarderos de la Fuerza Aérea.
La Justicia permite a Puigdemont presentarse a las elecciones europeas.

La autorización llega después de que el Supremo devolviese al juzgado contencioso la decisión, pero diciéndole cómo resolver.

Abc.

Barcelona.

Actualizado:

06/05/2019 14:04h.

La Justicia ha autorizado finalmente al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como a los consejeros huidos de la Justicia Clara Ponsatí y Toni Comín, a puedan presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del día 26, como integrantes de la lista de la coalición Lliures per Catalunya-Junts.
Padrino consumó una doble traición: primero a Maduro y finalmente a Guaidó.

El ministro de Defensa negoció en secreto con la oposición la salida del líder chavista, pero se echó atrás el primer día del pronunciamiento.

Ludmila Vinogradoff.
AL MENOS 4 MUERTOS Y MÁS DE 200 DETENIDOS EN LA REPRESIÓN DE MADURO CONTRA LA 'OPERACIÓN LIBERTAD'

EUROPA PRESS.

Al menos cuatro personas han muerto, otras 130 han resultado heridas y 205 han sido detenidas por los disturbios registrados en Venezuela desde el pasado martes, cuando el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, anunció el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, según el balance de víctimas proporcionado este jueves por varias ONG.
Leopoldo López y Lilian Tintori se refugian en la Embajada de España.

El ministro chileno de Exteriores precisa que se trata de una «decisión personal» de López y su esposa, Lilian Tintori, tras considerar que la embajada chilena en Venezuela ya acoge a otras dos personas.

J. Benezra/ Y. Rojas/ D. Alandete.
ENFRENTAMIENTO A TIROS A LAS PUERTAS DE LA BASE DONDE SE HAN HECHO FUERTES GUAIDÓ Y LÓPEZ.

OKDIARIO.

Los testigos han dicho que hombres con uniforme militar que acompañan a Guaidó cerca de la base aérea La Carlota han tenido un intercambio de disparos con militares leales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las imágenes mostradas por cadenas de televisión privadas en redes sociales permiten escuchar los disparos, en una zona en la que se concentran seguidores de Guaidó en un puente conocido como el Distribuidor de Altamira, que da acceso a la base aérea y conecta con la Avenida Libertad, una vía que conduce en línea recta hasta el palacio de Miraflores, la sede de la Presidencia, en Caracas.

Los testigos de Reuters han afirmado que los disparos parecen ser de munición real. Este martes, Guaidó ha comparecido acompañado por Leopoldo López para anunciar desde cerca de la base aérea de La Carlota la puesta en marcha de la “fase final” para acabar con la “usurpación” de Nicolás Maduro.
Venezuela, últimas noticias en directo: fuerzas leales a Guaidó capturan al responsable del arsenal militar del ejército venezolano.

El presidente encargado de Venezuela llama los militares a tomar las calles en la llamada «Operación Libertad»

ABC.

Actualizado:

30/04/2019 15:55h.