Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Triana:

A prisión por negarse a llevar mascarilla.

Un joven con antecedentes policiales, detenido por desobediencia grave este miércoles en Castellón.

MARÍA PITARCH.

Castellón - 21 ENE 2021 - 16:31 CET.

No se ponía la mascarilla porque decía que no le daba la gana. Un hombre de 28 años con múltiples antecedentes policiales fue detenido este miércoles en Castellón por un delito de desobediencia grave al negarse, sin motivo justificado, a ponerse la mascarilla en la vía pública cuando se lo requirió la policía. El juez ha dictaminado que ingrese en prisión.

Unos agentes identificaron al joven sin mascarilla cuando transitaba frente al Hospital General Universitario de Castellón. Los agentes se le acercaron y le advirtieron que no llevaba el dispositivo a pesar de ser obligatorio. Según el relato policial, le preguntaron si había un motivo justificado —como el de una enfermedad— que lo eximiera del uso de este sistema de protección. El hombre, de quien no ha trascendido la identidad, respondió primero que no. En un primer momento dijo que no tenía, pero, al darle los policías una, les contestó “que no se la ponía, ni se la iba a poner, porque no le daba la gana”, han señalado fuentes del cuerpo de seguridad.

Uno de los agentes intentó identificarle para proponerle para sanción, mientras le instó de nuevo a que se pusiera la mascarilla. Pese a ello, el joven mantuvo su negativa.

Los policías advirtieron al hombre, varias veces, de las consecuencias crecientes de su actitud, que irían desde la infracción administrativa hasta su detención por desobediencia grave, pero el joven se negó a identificarse e insistió en rechazar la mascarilla. Fue entonces cuando los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de desobediencia grave, “por lo ocurrido y por el riesgo que supone su actitud para la salud pública”, han señalado las mismas fuentes.

El detenido suma numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.
Portugal cierra guarderías, colegios y universidades tras dispararse los casos y las muertes por Covid-19.

JOANA REI.
ABC PREMIUM.

La falta de jeringuillas adecuadas para la vacuna provoca el desperdicio de dosis en toda España.

Beatriz L. Echazarreta.

Al menos cinco muertos por un incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, en India.

Madrid suspende la vacunación a sanitarios de Atención Primaria por falta de dosis.

Javier Chicote.

Los alcaldes de la vacuna no dimiten.

A. Caparrós | R. Aguilar | À. Gubern.

La Comunidad Valenciana detecta 150 casos de personas vacunadas sin cumplir los requisitos.

Fallece el sacerdote que se encontraba en estado crítico tras la explosión de un edificio parroquial en Madrid.

Laura Daniele.

Un albañil, un sacerdote, un técnico de mantenimiento y un vecino: las cuatro vidas segadas en la trágica explosión.

Álvaro G. Colmenero | Adrián Delgado. |
El humo detrás de la gran tragedia de la A-62: el conductor mató a los tres camioneros sin verlos.

El implicado en el atropello dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El amanecer, la otra posible causa.

18 enero, 2021 21:09.

ACCIDENTES DE TRÁFICO ATROPELLOS AUTOPISTAS MUERTES SUCESOS.

Luis Casal.

Lunes, 18 de enero de 2020, autovía de Salamanca, 7.40 horas de la mañana. Un camión transporta un viejo coche de Bomberos. Pasa por Tordesillas (Valladolid), en el kilómetro 152, y algo hace pum. Es la rueda trasera izquierda del remolque, que ha reventado y empieza a arder. El conductor, A. N. A., de 56 años, para en el arcén derecho y se baja del vehículo para sofocar el fuego. Le asisten otros dos camioneros que pasaban por allí. Minutos más tarde, los tres son arrollados por un cuarto camión y pierden la vida en el acto.

El suceso que ha conmocionado a toda España en las últimas horas es también uno de los más trágicos accidentes de tráfico que ha vivido la comunidad de Castilla y León en los últimos años. La clave del caso, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL, es que el último transportista, el que atropelló a los demás, no iba drogado ni dio positivo en el test de alcoholemia. La explicación que barajan las mismas fuentes de la investigación, entonces, va por otro sentido.

Una de las primeras suposiciones de los agentes, que todavía no se ha podido confirmar, es que el cuarto conductor hubiera perdido la orientación debido al humo del incendio. La de la escasa visibilidad en la vía sería entonces la hipótesis principal del siniestro, ya que el camionero "es un transportista experimentado [...] muy prudente al volante y lo único que ha dicho es que no les ha visto", según ha declarado un amigo del implicado a El Norte de Castilla, que ha adelantado la noticia. El conductor, M. A. H. C., de 47 años y natural de Palencia, se dirigía en la misma dirección transportando maíz. Ahora puede ser investigado por un posible triple delito de homicidio involuntario, en función de lo que determine el atestado de la Guardia Civil.

La identidad de las tres víctimas, por otro lado, permanece desconocida. De ellos se conoce el caso de A. N. A., de 56 años y residente de Albacete, que sufrió el siniestro inicial, y el de P. A. S., un portugués de 35 años que fue el primero en detenerse delante del camión para socorrerle. El tercero era Alberto R. M., palentino de 43 años que imitó a los otros dos para sofocar el incendio.
El juez decreta prisión sin fianza para 'El Melillero' tras quemar con ácido a su exnovia y una amiga.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
Al menos 35 muertos y 637 heridos tras un fuerte seísmo de 6,2 en Indonesia central.

El sismo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones.

EFE.

15/01/2021 - 07:56 Actualizado: 15/01/2021 - 08:53.
Llegan a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna.

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19 han llegado este martes...

Europa Press.

Actualizado: 12/01/2021 13:48h.

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19 han llegado este martes al centro de España a las 8.00 horas de la mañana en un camión procedente de Bélgica. Se trata de la segunda vacuna que ha llegado a España, después de que la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera el visto bueno a su autorización y, posteriormente, la Comisión Europea la aprobara. (Fuente: La Moncloa)
EN DIRECTO.

Marlaska pide que se eviten desplazamientos y garantiza el abastecimiento eléctrico.

Comparecen el ministro del Interior, la ministra de Defensa y el de Transportes, tras la reunión de coordinación del temporal.

S. S.
ABC PREMIUM.

Convive once horas con el cadáver de su marido en casa atrapada por la nieve.

C. B.
Se estrella en Indonesia un avión con 62 personas nada más despegar.

El aparato, un Boeing 737 que no es de la polémica familia Max, cayó al mar de Java en menos de un minuto y explotó en el agua. Se teme que no hay supervivientes.

Pablo M. Díez.

CORRESPONSAL EN PEKÍN Actualizado: 09/01/2021 18:56h.

Una nueva tragedia aérea vuelve a sacudir a Indonesia, donde este sábado se ha estrellado un avión con 62 personas a bordo cuatro minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. El aparato, un Boeing 737-500 con 26 años de antigüedad, perdió más de 3.000 metros de altura en menos de un minuto y se precipitó sobre el mar de Java, según indicó el portal de internet Fligthradar24.

«El avión cayó al mar como un rayo y explotó en el agua. Fue tan cerca que algunos cascotes de contrachapado casi golpearon mi barco», explicó a la BBC un pescador testigo del siniestro. También escucharon la explosión otros vecinos de las islas Laki y Lancang, en cuyas aguas los equipos de rescate ya han encontrado restos del aparato y buscan el fuselaje. Por desgracia, se teme que han fallecido los 50 pasajeros, entre los que había niños y bebés, y los 12 tripulantes.
La nevada más extensa del siglo siembra el caos en media España.

Toledo pide ayuda al Ejército y Madrid ve colapsadas sus principales carreteras.

Isabel Miranda.
Las empresas podrán despedir a quienes se nieguen a vacunarse contra la Covid.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO.

La Comisión Europea cierra la compra de otros 300 millones de dósis de la vacuna de Pfizer.
Urgente | España supera los dos millones de contagios con 42.360 nuevos casos en 48 horas y 245 muertes más.

EL ESPAÑOL.
Illa descarta un confinamiento total pero reconoce "muchísima preocupación"

Los españoles, entre los ciudadanos que peor valoran a su gobierno.

Un 27% de la población ha perdido a algún conocido por la covid.

EUROPA PRESS.
El extraño caso de la enfermera portuguesa que murió tras recibir la vacuna del coronavirus.

A Sonia Azevedo, de 41 años, le administraron la vacuna de Pfizer el 30 de diciembre en Oporto y falleció el 1 de enero de manera súbita.

Francisco Chacón.

Actualizado: 05/01/2021 16:43h.

Portugal está bajo el impacto de la muerte de una enfermera de 41 años dos días después de haber recibido la vacuna del coronavirus. De momento, no hay explicación para el extraño caso. Solo queda la certeza de que Sonia Azevedo, natural de Maia, perdió la vida en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (IPO), donde trabajaba desde hace 10 años.

En cumplimiento del plan de vacunación del Gobierno socialista, la mujer fue una de las primeras en la lista de la segunda ciudad del país vecino para inocularle la vacuna ya que desempeñaba su labor en la sección de Pediatría y, por tanto, formaba parte de los grupos prioritarios. Su turno le llegó el pasado 30 de diciembre, fecha en la que le administraron la primera dosis del antídoto fabricado por Pfizer, único autorizado en Portugal por ahora… y el 1 de enero aconteció el deceso.

¿Por qué se produjo esta reacción fatal?

No han tardado en encenderse todas las alarmas al otro lado de la frontera. ¿Por qué se produjo esta reacción fatal? Todavía no hay respuesta convincente, pues habrá que esperar al resultado de la autopsia para concretar más datos.

El súbito fallecimiento ha dejado desconcertado al equipo médico del IPO, que asegura al respecto: «En ningún momento experimentó un efecto adverso, ni en el instante de la vacunación ni los días siguientes».

Hasta que no tengan sobre la mesa las conclusiones del forense, los familiares de Sonia Azevedo no realizarán los siguientes movimientos previstos: organizar una ceremonia íntima de despedida y trasladar el cadáver a Maia, ubicada a solo 10 kilómetros de Oporto. Allí, en esa pequeña localidad, residía la víctima junto a sus padres y sus dos hijos, todos en estado de choque al comprobar el desenlace inesperado.

«Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien»

«Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder esto», declaró su padre, Abílio Azevedo, completamente desolado. También traumatizados se encuentran los dos pequeños, después del terrible golpe sufrido.

Y en un tono de gran pesar se extienden los mensajes a través de las redes sociales impulsados por quienes fueron sus compañeros en el centro oncológico.
El Ejército, disponible para vacunar contra el coronavirus si hace falta.

S. S.
Escándalo de incesto y abusos sexuales en la cúspide histórica de la «izquierda caviar» francesa.

Juan Pedro Quiñonero.
Condenan a cuatro años de prisión a una periodista china por informar sobre el coronavirus.

Así se las gastan estos regímenes.
Sí, regímenes COMUNISTAS como el de Pablo IGLESIAS.
Buenooo. Yo que estoy tanto en Asturias como en León, me pilla entre dos fuegos.

Triana, buenos días.
Ángel, que DIOS nos coja confesados, aún falta mucho para que esto se pueda estabilizar.

Un saludo.
ABC PREMIUM.

Asturias, Castilla y León y La Rioja, a la cabeza de la letalidad en la pandemia.

La Comunidad de Madrid se sitúa por debajo de la media nacional.

Mariano Calleja.
ABC PREMIUM.

No basta con la vacuna, la ciencia acelera la búsqueda de fármacos.

Rafael Ibarra.
En Baleares y Sevilla.

La Guardia Civil alerta de llamadas falsas a ancianos para vacunarles en casa.

La policía recuerda que la campaña empieza el 27 de diciembre y que las inyecciones se dispensarán en los centros de salud.

Barcelona.

25 de diciembre del 2020. 16:46

La Guardia Civil ha alertado de que algunos ancianos de Sevilla y Baleares han recibido llamadas falsas en las que se les informaban de que iban a vacunarles a domicilio contra el covid, por lo que recuerda a los mayores que la vacunación comienza el domingo en las residencias de mayores. "Se han recibido llamadas falsas, sobre todo a mayores, simulando ser el Servicio de Salud de Baleares para vacunar a domicilio. La vacunación comenzará el día 27 en las residencias de mayores, nunca a domicilio", ha publicado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

Tras producirse algún caso en Sevilla y Baleares, las consejerías de Sanidad de ambas comunidades han pedido a la Guardia Civil su difusión para evitar que los ancianos "piquen". La Guardia Civil les recomienda de todos modos que, si reciben una llamada de esas características, comprueben su veracidad en el centro de salud.

No es la primera vez que los mayores son víctimas de los desaprensivos. A finales de octubre, la Diputación Foral de Álava alertó de que un grupo de estafadores estaba contactando con las residencias de ancianos del territorio haciéndose pasar por inspectores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y exigiendo pagos en efectivo por realizar falsos controles sanitarios y por la entrega de material.
ERA HASTA AHORA EL ÚNICO CONTINENTE SIN CASOS.

El coronavirus llega al fin del mundo: se registra un brote de 36 casos en la Antártida.

Los contagios se confirman pocos días después de la visita a la base del buque Sargento Aldea de la Marina chilena y de que tres de sus más de 200 tripulantes dieran positivo.

23/12/2020 - 09:41 Actualizado: 23/12/2020 - 10:28.
Alemania bate otro récord: 962 muertos por la Covid en un día, cifra máxima de la pandemia.

SARA DE DIEGO.
Reino Unido informa de que ya hay casos de la nueva cepa del coronavirus en Gibraltar.

REDACCIÓN | AGENCIAS.

Illa dice que no le consta que la nueva cepa esté en España pero "esto no quiere decir que no esté"
«Es vergonzoso que desde Igualdad se lancen sospechas de que los policías somos racistas»

Cruz Morcillo.
Multas de hasta 30.000 euros por reuniones de más de seis personas.

Toni Jiménez.
SUCESOS.

Un encapuchado mata a tiros a otro hombre en un restaurante en Alicante.

El individuo se acercó a la víctima y le descerrajó cinco disparos ante la mirada de los clientes del local en la localidad de Alfaz del Pi.

D. A.

ALICANTE. Actualizado: 19/12/2020 10:55h.

Un hombre de nacionalidad albanesa ha fallecido este viernes por la noche en la terraza de un restaurante de la turística localidad alicantina de Alfaz del Pi después de que un encapuchado se acercara y le descerrajara cinco disparos.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el asesinato ocurrió anoche sobre las 21.50 horas en el restaurante The Orange Tree de la zona de El Albir, en la costa del término municipal de Alfaz del Pi.

Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, la víctima, que tenía antecedentes policiales, yacía tendida en el suelo con los cinco impactos de bala visibles.

Según relataron varios testigos presenciales a los agentes, poco antes un individuo encapuchado se había acercado a la terraza del local donde se hallaba sentado la víctima con una pareja y le había efectuado cinco disparos con un arma corta.

Los servicios médicos certificaron el fallecimiento del albanés minutos después de las 23 horas, según las mismas fuentes.
SUCESOS.

Un joven de 21 años mata a su madre de una cuchillada en Vinarós.

La Guardia Civil ha detenido al presunto parricida en la localidad castellonense tras asesinar a su progenitora con un arma blanca.

Toni Jiménez.

CASTELLÓN. Actualizado: 19/12/2020 11:17h.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años tras matar a su madre octogenaria con un arma blanca en Vinaròs este viernes en medio de una discusión.

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas, cuando la mujer recibió una herida punzante en el pecho que acabó con su vida en una vivienda de la localidad castellonense, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La Benemérita ha arrestado al joven por el supuesto parricidio y se ha hecho cargo de la investigación, que está judicializada

Según ha avanzado este sábado el diario El Mundo, el joven agredió a su progenitora -de nacionalidad moldava pero con pasaporte rumano- con un cuchillo de cocina tras una acalorada discusión en una vivienda ubicada en la avenida Barcelona de la localidad castellonense.
Interior custodiará la vacuna y habrá 50 puntos de entrega en las autonomías.

MERCEDES RIVERA.
La vacunación comenzará el 27 de diciembre en toda la Unión Europea, incluida España.

JUAN SANHERMELANDO- BRUSELAS.
Italia, confinada en las fiestas navideñas y vísperas, salvo Reyes.

Ángel Gómez Fuentes.
El Supremo confirma la prisión permanente a Ana Julia por asesinar al niño Gabriel.

ABC/

PD: POR MI SE PUEDE PUDRIR EN LA CÁRCEL ESTA ASESINA.
Misiles Hellfire, Patriots, drones y bombas con láser: el nuevo arsenal de Marruecos en El Estrecho.

SONIA MORENO.
Últimas noticias de hoy en España, domingo 13 de diciembre de 2020.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 13 de diciembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

OKDIARIO. 13/12/2020 09:52.

La noticia principal de este domingo es que Interior presiona a los responsables de las cárceles para que favorezcan los beneficios a presos etarras. Además, ya han entrado en España tantos inmigrantes ilegales con Sánchez como en todos los años de Rajoy. Sobre el coronavirus, destacamos que Sánchez e Iglesias sitúan a España a cierre de año como el país con mayor mortalidad por Covid del planeta. En clave económica, Calviño trabaja para que la próxima fusión de la banca española se haga con una entidad extranjera. Por último, el órgano que Duque y Castells crearon para coordinar sus ministerios no se ha reunido en todo el año.

Interior presiona a los responsables de las cárceles para que favorezcan los beneficios a los presos etarras.

El acercamiento de los presos etarras al País Vasco cuenta con todo el apoyo político imaginable. Hasta el punto de que las presiones a los directores, subdirectores y jefes de servicio de las prisiones han sido las protagonistas desde hace meses con un único fin: que no hubiera ningún tipo de argumento en contra del traslado de los presos etarras o de la aplicación de beneficios penitenciarios.

Ya han entrado en España tantos inmigrantes ilegales con Sánchez como en todos los años de Rajoy.

La entrada de inmigrantes irregulares en España se ha disparado considerablemente desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. En los últimos tres años, 137.711 personas han cruzado nuestras fronteras de manera ilegal provocando una crisis migratoria. Este dato supone, además, un mayor flujo en los dos años y medio que Sánchez lleva en La Moncloa que el registrado durante los casi ocho años de Gobiernos de Mariano Rajoy.

Sánchez e Iglesias sitúan a España a cierre de año como el país con mayor mortalidad por Covid del planeta.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no podrán alardear de su gestión del coronavirus. Y es que les resultará difícil explicar cómo, siendo España uno de los países con mejor sistema hospitalario de todo el mundo, su negación de la realidad, incapacidad, ocultismo de los datos y falta de medidas han llevado a este país a ocupar la primera posición en el ranking de mortalidad durante prácticamente la totalidad de la pandemia.

El órgano que Duque y Castells crearon para coordinar sus Ministerios no se ha reunido en todo el año.

Los ministros Pedro Duque (Ciencia e Innovación) y Manuel Castells (Universidades) crearon un nuevo órgano gubernamental para coordinarse a los pocos días de configurarse el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, en el que ambas carteras surgieron de partir en dos el anterior Ministerio de Ciencia y Universidad. Sin embargo, tal como ha podido saber OKDIARIO, este órgano de coordinación no se ha reunido ni una vez en un año. Tal como admite el Ejecutivo a través del Portal de Transparencia, «hasta la fecha no se han celebrado reuniones formales de dicho órgano colegiado».

Calviño trabaja para que la próxima fusión de la banca española se haga con una entidad extranjera.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tiene la firme intención de que el Gobierno español dé pasos adelante en la unión bancaria en el año 2021. Así lo hizo saber Calviño esta misma semana durante su declaración en la comisión parlamentaria del Congreso de los Diputados donde explicó la fusión entre Bankia y Caixabank. Allí, Calviño dijo que se habían valorado la posibilidad de fusionar a Bankia con una entidad «no española» -refiriéndose a bancos de la Zona Euro- pero que finalmente se había optado por una fusión nacional. Una tesis no muy creíble según distintas fuentes, que comentan cómo la unión con Caixabank fue la prioridad del FROB, accionista mayoritario de Bankia, desde el principio, ya que políticamente era muy conveniente.

La ‘ONG del catalán’ monta una campaña de presión a EA Sports para que se pueda jugar al FIFA en catalán.

La asociación que espió a los niños en las escuelas para comprobar el calado del catalán quiere ahora que el famoso videojuego FIFA se comercialice también en la lengua autonómica. Bajo el nombre de ‘Plataforma per la Llengua’, la agrupación catalanista recibe más de 600.000 euros de financiación anuales por parte de la Generalitat de Cataluña y se dedica a presionar a las empresas para que traduzcan sus etiquetados u ofrezcan sus productos en dicha lengua.
Londres prepara la Marina de guerra para expulsar a los pescadores europeos.

Enrique Serbeto.
11:41 H. AHORCADO.

Ejecutado en Irán el periodista Ruhollah Zam.

Zam estuvo involucrado en las protestas de 2017 y 2018.

EL PERIÓDICO.

12/12/2020.

El periodista iraní Ruhollah Zam ha sido ahorcado en su país durante la mañana de este sábado por cargos de "corrupción en la tierra" tras alentar las protestas contra el Gobierno de 2017 y 2018, según ha anunciado la Fiscalía Pública y Revolucionaria de Teherán.

Zam era el fundador del medio digital 'Amadnews' que fue usado como fuente de información por muchos de los iraníes que participaron en las protestas contra el gobierno de su país por la mala situación económica del país en 2017 y 2018.

A través de un canal de Telegram que llegó a tener más de un millón de suscriptores, el medio se convirtió en un foro para los protestantes y cuando el Gobierno iraní consiguió cerrarlo alegando que se incitaba a la violencia, Zam lo reabrió con otro nombre bajo el que estuvo funcionando hasta que fue detenido.

Zam, que vivía exiliado en Francia, fue arrestado por la Guardia Revolucionaria iraní el año pasado en una operación cuyos detalles no han trascendido nunca, pero en que, según el cuerpo de seguridad iraní, se utilizaron "servicios de inteligencia modernos y tácticas innovadoras".

De acuerdo la agencia iraní Irna, el periodista fue condenado por trece cargos entre los que se encontraban delitos contra la seguridad interna y externa del país, espionaje a favor del servicio de inteligencia de uno de los países de la región y de los servicios secretos franceses o la cooperación con el Gobierno estadounidense.

PD: ¿NO TENDRÁ NADA QUE DECIR EL SEÑOR DEL MOÑO?
GALICIA.

El joven que abofeteó a Rajoy, detenido por agredir a un hombre y jalear a ETA.

El arrestado se dio a la fuga a pie, pero fue interceptado al poco tiempo por una patrulla de la Policía Nacional de Orense.

A. Rodríguez.

SANTIAGO. Actualizado: 11/12/2020 12:25h.

El joven que en 2015 propinó una bofetada al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral por Pontevedra ha sido detenido en Orense por agredir a un hombre con un cuchillo. Según fuentes de la Policía Nacional han indicado a ABC, el altercado se produjo a raíz de los goras a ETA y a Bildu que el arrestado lanzó en un bar de la ciudad. Los clientes que en ese momento estaban dentro del establecimiento le afearon su actitud y le pidieron que se fuera, pero el joven de 22 años se negó. La situación se caldeó todavía más cuando el muchacho defendió los asesinatos de la banda armada, una manifestación ante la que dos de los presentes lo cogieron por el brazo y trataron de expulsarlo del local.

En medio del rifirrafe, el joven sacó un cuchillo y golpeó a uno de los hombres en la cabeza, provocándole una herida de consideración. Tras la agresión, el chico se dio a la fuga a pie y los testigos llamaron al 061, ya que la víctima sangraba por la cabeza, y al 091, que desplazó una dotación hasta la zona. Los policías en servicio establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona que tuvo como resultado la localización del presunto autor en una calle próxima al lugar de los hechos. La víctima, informan desde la Policía, tuvo que ser trasladada por el 061 hasta el Hospital de Orense, ya que presentaba cortes en la cabeza que requirieron puntos de sutura.

No es la primera vez que, tras la sonada agresión a Rajoy, este joven se ve involucrado en problemas. La última fue en marzo de 2019, cuando fue identificado por su implicación en la agresión al coordinador de la agrupación local en Pontevedra de Vox. El agredido, un guardia civil retirado, sufrió cortes en mejilla y labios y presenta un ojo amoratado.

Dos años en régimen cerrado.

El joven pontevedrés, condenado en su día por abofetear a Rajoy, salió el diciembre de 2017 en libertad vigilada tras completar dos años de internamiento en cumplimiento de la condena dictada en mayo de 2016 por el Juzgado de Menores de Pontevedra, ya que el suceso se produjo cuando era menor de edad. Tras un juicio de conformidad, se acordó rebajar la pena de tres a dos años en régimen cerrado en un centro especial y un tercero en libertad vigilada.

En la reducción de la pena influyó que el agresor reconociera los hechos. Por este arrepentimiento, la Fiscalía retiró la consideración «de extrema gravedad» con la que había calificado la agresión en un primer momento y se le procesó por un delito de atentado a la autoridad en el subtipo agravado. Rajoy no llegó a ejercer acción alguna contra el entonces menor, que contaba 17 años en el momento de los hechos. «Yo no le acusé. Creo que bastante penitencia lleva con lo que ha hecho», aseguró el expresidente en su día.

PD: CREO QUE DONDE MEJOR PUEDE ESTAR ESTE BESUGO ES EN UN CENTRO PSIQUIATRICO.
Alemania, al borde del cierre tras registrar cifras récord de contagios y muertes.

Rosalía Sánchez.
BARCELONA.

Un incendio en Badalona en una nave okupada deja al menos dos muertos y 17 heridos, de los cuales dos críticos.

JORDI RIBALAYGUE.
Badalona

Jueves, 10 diciembre 2020 - 10:31.

Hasta el momento, han localizado los cuerpos de dos víctimas mortales en el interior de la nave, aunque los servicios de emergencia han indicado que no pueden detallar el número de personas que se encontraban en el interior hasta que no acaben las labores de extinción.
ABC PREMIUM.

Reino Unido se prepara para empezar a vacunar a la población.

Ivannia Salazar.
El gran negocio de Vanesa, abogada de Granada: buscaba ludópatas para casarlos con 'sinpapeles'

JORGE GARCÍA BADÍA. MURCIA.
Elche. Tres años para el ex líder de las Juventudes Socialistas por distruibuir vídeos de adultos violando a recién nacidos.

REDACCIÓN: GEMA PEÑALOSA. Alicante.
Muere el expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, clave en la creación de la Unión Europea.

Fue el más joven presidente francés (1974-1981) y hasta su muerte una de las voces más escuchadas de la vida política francesa.

REDACCIÓN |AGENCIAS.
Jeringas de Huesca para vacunar a medio mundo contra el coronavirus.

Roberto Pérez.
Rafael Amargo distribuía la droga en la zona de ambiente gay de Chueca.

Carlos Hidalgo.
Rafael Amargo, detenido por pertenencia a una organización criminal vinculada al tráfico de drogas.

CARLOS FRÍAS.

Rafael Amargo: " ¿Que cómo mantengo 20 nóminas? Con dos pies no me da"
Irán promete vengar el asesinato del científico Fajrizadeh y eleva la tensión con Israel y EEUU.

MARINA VILLÉN (EFE)
El régimen chino amenaza de muerte a los médicos de Wuhan que hablen del inicio de la pandemia.

NOELIA BAUTISTA.
Muere asesinado el director del programa nuclear iraní: Teherán acusa a Israel.

MARINA VILLÉN (EFE)