Foro Común


Mensajes de España enviados por Triana:

11.42.

España y Portugal reabren su frontera con himnos y aplausos de los jefes de Estado y Gobierno.

El Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antònio Costa, han solemnizado este miércoles la reapertura de la frontera entre España y Portugal, en un breve encuentro en la alcazaba de Badajoz ante más de un centenar de periodistas y sin afluencia de público en los alrededores. Con este acto, ambos gobiernos han querido escenificar la importancia que conceden a la reapertura de la frontera, cerrada desde el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus. La reapertura se produce en un momento en que Portugal está viviendo rebrotes, especialmente en el área de Lisboa, donde se han vuelto a imponer medidas de confinamiento.

ABC/
Hinojos, un pueblo en guerra por la plaza para Fernando Simón: "No lo quiere nadie"

ENRIQUE RECIO.
Los gráficos que reflejan la hecatombe económica de España.

La crisis económica que afronta el país carece de precedentes en tiempos de paz. Todos los indicadores registran caídas récord.

M. Llamas -2020-06-24.

"Este año se producirán los retrocesos del PIB más abultados que se hayan registrado en tiempos de paz". El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, lo dejó muy claro durante su comparecencia de ayer martes en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica: el país se enfrenta a una crisis de dimensiones inéditas.

Si el PIB se hundió un 5,2% en el primer trimestre con apenas dos semanas de confinamiento a finales de marzo, tras la declaración del estado de alarma, siendo ésta "la mayor caída intertrimestral de nuestra historia reciente", la contracción oscilará "entre un 16% y un 22%" en el segundo, hasta cuatro veces más, según avanzó De Cos.

Como consecuencia, la economía nacional se hundirá en 2020 entre un 9% en el mejor escenario y un 15% en el peor, tratándose en cualquier caso de la mayor caída del PIB registrada en un solo año. Los datos disponibles hasta el momento corroboran este negro panorama. La actividad industrial bajó un 41% interanual en abril, mientras que el sector servicios retrocedió un 41,4% y la inversión extranjera se desplomó más de un 64% entre enero y marzo.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, los siguientes gráficos ejemplifican a la perfección la intensidad de la hecatombe que está sufriendo España, tanto en términos nominales como porcentuales, tras padecer uno de los confinamientos más duros y largos del mundo…
El astrolabio.

Por Bieito Rubido:

El soñado pacto PP-PSOE.

Bieito Rubido.

El 23 jun, 2020.

Con frecuencia hemos defendido desde este diario el entendimiento en momentos concretos de PP y PSOE. Es más, en este pequeño billete de opinión nos atrevimos a decir que el día que populares y socialistas logren llegar a un acuerdo para que gobierne uno de ellos o en coalición, si así lo requieren las circunstancias, España habría dado un paso de gigantes. Existió esa posibilidad, tras las elecciones de 2015. Sánchez dijo diecisiete veces que «no es no». Podría haberse abordado en las últimas, Sánchez en menos de 24 horas se entregó al abrazo de la extrema izquierda. Los españoles piden ese acuerdo. Ayer lo publicaba ABC, gracias a la encuesta de GAD3. Lo que ocurre es que al PP que tanto vilipendian las portavoces del Gobierno le exigen una rendición sin condiciones, de lo contrario son unos crispadores y antipatriotas. Lo dicen quienes se apoyan en independentistas y filoetarras. Un pacto con los populares obligaría al PSOE a abandonar sus apegos con la extrema izquierda. Así que en medio del anémico debate político de nuestros días, al PP, según Sánchez, solo le queda rendirse, y de esta manera la paz será posible.
«Española de mierda», el grito a la campeona nacional tras ser casi atropellada en Álava.

Lourdes Oyarbide lamenta en las redes sociales la actitud de un conductor que estuvo a punto de embestirla mientras entrenaba.

Actualizado: 14/06/2020 19:03h.

Lourdes Oyarbide, campeona de España en ruta, ha lamentado en las redes sociales la actitud de un conductor tras ser casi atropellada por un vehículo e insultada al grito de «española de mierda» mientras entrenaba con su bicicleta.

Oyarbide, natural de Egino (Álava), explicó que llamó la atención a un coche que le adelantó a alta velocidad, cuyos ocupantes la habían espetado un «española de mierda» ante su queja.

«Que entrando al pueblo te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea »española de mierda«. Olé tu poder de argumentación», escribió en Twitter, mientras pedía educación, respeto y el metro y medio de distancia entre el vehículo y la bicicleta en la carretera para mantener la seguridad.

La campeona de España de ciclismo también recibía el apoyo de su equipo, Movistar. «Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes», denunció en la misma red social.

PD: ¡CUANTA GENTUZA ANDA SUELTA SIN BOZAL!
ESPAÑA
EL RAP DE UN CUBANO QUE RETRATA A IGLESIAS: "LE PROPONE SOCIALISMO A UNA NACIÓN MIENTRAS DISFRUTA UNA MANSIÓN"

Un rapero cubano llamado Michael Marichal ha compuesto un tema dedicado al presidente Pedro Sánchez y a su vicepresidente Pablo Iglesias para alertar a los españoles de los peligros del Gobierno y su parecido con las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela.

RAQUEL TEJERO.
Un semanario holandés tacha de "vagos" a los españoles e italianos: "Ni un céntimo más al sur"

REDACCIÓN | AGENCIAS.
¡Viva España!
Te parece mal que España tenga acceso a un dinero.

Que asco de espsñitos de pacotilla, mucha bandera y cuánto odio a todo lo que pueda ser bueno para todo el pais.
¡Viva ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES!
A ver que uso se hace de el dinero.
Esperemos que no lo cojan para asar vacas......................... ¿? algunos de los que ya sabemos están muy acostumbrados a ello, los usaban de 500€.
España e Italia persuaden a la UE: Alemania acepta dar medio billón a fondo perdido.

JUAN SANHERMELANDO. BRUSELAS.
+++***+++
CSIF denuncia la entrega de mascarillas defectuosas para Justicia.

El sindicato CSIF ha denunciado este viernes la entrega por parte del Principado de Asturias de mascarillas defectuosas para los trabajadores de la administración de justicia. En un comunicado, ha asegurado que estas mascarillas, que se entregarán a todo el personal de los órganos judiciales, son de mala calidad y presentan pespuntes en el centro, pese a estar homologadas. Informa EFE.
ESPAÑA.

LA IZQUIERDA CRITICA A AYUSO POR ENTREGAR A LOS MADRILEÑOS MASCARILLAS DE CALIDAD SANITARIA PROFESIONAL.

Fernán GONZÁLEZ.
ESPAÑA.

EL 49,9% CREE QUE SÁNCHEZ IMPIDE A MADRID PASAR A LA FASE 1 POR "MOTIVOS POLÍTICOS"

Los madrileños mayores de 45 años son los más convencidos de que los criterios políticos han primado sobre los sanitarios en la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

M. A. RUIZ COLL.
SE VUELVE A LAS CIFRAS DE LA CRISIS DE 2008.

La confianza de los españoles se desploma y más de la mitad ve difícil llegar a fin de mes.

Nueve de cada diez encuestados expresan el empeoramiento de la situación económica, en el momento en el que la crisis todavía acaba de asomar, y el 62% prevé que las cosas irán a peor.

05/05/2020 12:58 - ACTUALIZADO: 05/05/2020 13:06
La confianza y las expectativas de la economía familiar se desploman, retomando unos valores medios similares a los de 2008 y 2012, coincidiendo con la última gran crisis financiera. Así lo atestigua el índice de confianza del consumidor elaborado por el CIS correspondiente al mes de abril, según el cual la caída de la confianza del consumidor es de un 41,8%, con un descenso del 58,5% del índice de situación actual frente a una pérdida del 28,4% en las expectativas. Solo un tercio de los encuestados asegura haber logrado ahorrar el pasado mes, mientras que la mitad de los españoles reconocen dificultades para llegar a final de mes, un 8% ha tenido que echar mano de sus ahorros para salir adelante y un 5,6% ha tenido que contraer deudas. Además, uno de cada cuatro españoles ha visto cómo en su entorno han aumentado las personas en situación de desempleo.

Nueve de cada diez encuestados expresan el empeoramiento de la situación económica, en el momento en el que la crisis todavía acaba de asomar, y el 62% prevé que las cosas irán a peor en los próximos meses. De ahí que casi la mitad anticipa que durante el próximo año no tendrá posibilidades de adquirir bienes como coches, muebles, electrodomésticos u ordenadores. Una postura que se acrecienta por el hecho de que el 54,4% opina que los precios se elevarán, frente a uno de cada cuatro que cree que se mantendrán igual. También son más lo que anticipan que los tipos de interés de los préstamos subirán (34,7%), frente a los que creen que se mantendrán (29,1%).

En el marcado de la vivienda cambia radicalmente la opinión de la ciudadanía. Casi la mitad de los encuestados anticipan que los precios bajarán y solo un 16,1% que se mantendrán. Tanto es así que solo uno de cada diez encuestados mantiene sus planes de adquirir una vivienda en el próximo año.

En relación con el mes de abril del pasado año, la evolución de este índice es todavía más negativa. Según las conclusiones del CIS, el índice desciende desde abril del pasado año 47,1 puntos, con una pérdida en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 57 puntos. En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es prácticamente idéntico, con un descenso del índice de confianza del consumidor de un 48,6% como resultado de la pérdida del 64,4% en la valoración de la situación actual y de la caída del 35,3% en las expectativas.

En relación con los datos de abril de 2019 la evolución es muy negativa en todos sus componentes. La valoración de la situación económica desciende -72,3 puntos con relación a la de hace un año, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran -68 puntos por debajo del valor de hace un año, mientras que la situación en los hogares desciende de manera más limitada, -30,7 puntos en los últimos doce meses. Si analiza la evolución en términos relativos, concluye el estadio, "las diferencias son todavía más llamativas: desde abril de 2019 la valoración de la situación económica general desciende un 85,9%, la valoración de las posibilidades del mercado de trabajo ha bajado un 78,5%, mientras que la valoración respecto a la situación de los hogares cae un 32,4%".
España huele a Grecia, y Europa, Trump y los inversores lo saben.

El Gobierno ha enviado a Bruselas nuevas y demoledoras perspectivas económicas que hacen presagiar un futuro con tintes helenos de similar impacto para el país. Si hay rescate, habrá exigentes condiciones a cambio y, quizas, un Varoufakis a la española.

María Jesús Pérez.

MADRID. Actualizado: 03/05/2020 01:47h.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Casi un refrán popular que podría funcionar a favor, pero que en la mayoría de las ocasiones rema en contra en cualquier situación. Algo que, por cierto, tiende a hacerse nefastamente viral en aquellas personas inyectadas de un narcisismo extremo. Pero es más, si un narcisista de cuna se siente avalado y aupado por otro que tiende al mesianismo más radical, tenemos como resultado un cóctel explosivo de caracteres que complica y cronifica cualquier realidad que gestionen uno junto al otro. Aunque sea una realidad paralela y solo la vean ellos.

Y en esas estaban en Grecia cuando les estalló de lleno la anterior crisis de 2008 -con la pareja política del momento: Tsipras y Varoufakis, presidente del Gobierno y ministro de Economía, respectivamente-, y en esas tiene toda la pinta que estamos ya en España, con nuestro particular tándem romántico de similar ideología -visto lo visto-, Sánchez-Iglesias gestionando una crisis sanitaria de inmensidad aún incalculable, con repercusión económica de idéntica e inimaginable magnitud aún. Ambos países, gobernados -en distintos momentos de la historia eso sí, pero vapuleados por las fatales consecuencias de una crisis global sin miramientos-, por un narcisista elevado a la máxima potencia y por un mesiánico que ha sabido epatar y oler la necesidad de aplauso continuo de aquel, aprovechando el caldo de cultivo creado por una sociedad -al menos gran parte de ella- abducida por el espectáculo, las redes sociales y los platós. Una venda en los ojos que les impide concentrarse en elaborar la respuesta adecuada para los problemas reales a los que se enfrentan. A todo esto, ¿hablábamos de los helenos o de los españoles? Tanto monta...

Rememorando tiempos pasados, y buceando en las cifras económicas que surgieron de la crisis, Grecia llegó a acumular -desde 2008- hasta seis años de tasas negativas en su crecimiento, si bien fue en 2011 cuando registró el mayor descenso de su PIB, del -9,1%. Europa entonces tuvo que hacer acto de presencia y rescató al país hasta en tres ocasiones, en 2010, 2012 y 2015. En total se desembolsaron 203.770 millones de euros, aportados por el MEDE y el FMI (¿les va sonando la cosa?), que bajo una estricta y exigente supervisión y control tutelar de la gestión del país, con condiciones rigidísimas de obligado cumplimiento, sirvieron para recuperar la economía helena, recapitalizar al conjunto de su sector financiero y restablecer «parte» de la confianza perdida. Los llamados y temidos «hombres de negro» de la todopoderosa Troika -compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- se infiltraron directamente en las tomas de decisiones del Gobierno griego hasta agosto de 2018, y el resultado es que hoy el país cuenta con superávit en las cuentas públicas y su economía crece, aunque aún muy tímidamente.

¿Y el mientras tanto? Pues, los helenos lo saben muy bien, un auténtico calvario. Perdieron más de un tercio de su riqueza, el desempleo escaló hasta el 28%, la deuda se disparó hasta cerca del 200% del PIB griego, el número de quiebras de pymes se multiplicaban, y todo tras sufrir hasta cerca de una quincena de recortes en las pensiones, en los sueldos y empleos públicos, e infinidad de subidas de todos los impuestos que se pudieran imaginar. Y todo ello de la mano de Alexis Tsipras, que vio cómo su segundo económico, Yanis Varoufakis, decidía abandonar el barco, más presionado desde Bruselas por sus continuas provocaciones y amenazas de no cumplir con lo pactado, que por motu proprio. Nada es gratis en Europa. Si España fuese por ejemplo Alemania u Holanda, ¿regalaríamos a fondo perdido el capital prestado? Solidarios, todos hasta que nos meten la mano en nuestros bolsillos. Y el dinero de Europa es para lo que mande... Europa. Si no, no hay fondos que valgan. Y provocaciones, las justas. Experiencia con populismos y rebeldes ya han tenido, y los resultados son los que son.

De momento, el Gobierno ha mandado a Bruselas nuevas y demoledoras perspectivas económicas que hacen presagiar un futuro con tintes helenos y de similar impacto sobre los españoles. Más si cabe descontando que desde hace semanas Sánchez y «cía» fían todas las ayudas y el gasto galopante a las inyecciones (¿rescate?) de Europa. El Ejecutivo reconoce ya los peores augurios: un histórico derrumbe de la economía en 2020 del 9,2% y que la tasa de paro se dispare por encima del 19%, en un contexto en el que las emisiones de deuda se multiplicarán y el pasivo público superará el 115,5% del PIB, con el déficit en el 10,3%.

Con este panorama, y con la soberbia por montera, España ya huele a Grecia. Y como sufriera ésta, los inversores empiezan a buscar nuevos compañeros de viaje (¿alguien creía que Trump iba de farol? de momento a Navantia le ha costado un supercontrato en favor de Italia), y muchos son los que consideran ya que si España acudiera a un rescate el fracaso del Gobierno social-comunista sería histórico y hundiría al país en la segunda división de Europa, lo que nos devolvería a la primera casilla de salida, con lo que costó subirnos al tren del euro. Y tal y como ocurriera en los países europeos que anteriormente tuvieron que recurrir al rescate, este Gobierno estaría obligado a convocar elecciones de inmediato. ¿E Iglesias? Lo mismo se hace un Varoufakis.

María Jesús Pérez.

Redactora jefe.
Google incluye a España en el listado de países comunistas.

El popular buscador advierte de que la respuesta es de Wikipedia, pero la enciclopedia borró hace meses a España de la clasificación.

ABC.

Actualizado: 11/04/2020 20:47h.

Un ciudadano que quiera saber qué países son comunistas y «pregunte» a Google, obtendrá un listado con seis estados: Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam, República Popular China y... España. Es el resultado principal que arroja el buscador, ilustrado con sus respectivas banderas, sin necesidad de entrar en ningún enlace.

Según advierte Google al ofrecer el resultado, la clasificación no la ha hecho la empresa de Mountain View, sino Wikipedia, en función del contenido que figura en la entrada correspondiente a «estado socialista». De esta manera, algún usuario, en algún momento, modificó el contenido de la enciclopedia elaborada de manera colaborativa para incluir a España.

No obstante, el error se reportó a principios de este 2020 en Wikipedia y pronto desapareció del interior de la enciclopedia. Desde entonces, Google sigue mostrando a España junto a China o Cuba al buscar «qué países son comunistas»; algo que sin embargo no ocurre cuando se le pregunta solo «países comunistas» o en otros idiomas como el inglés o en francés.
CORONAVIRUS.

La OMS pide a Europa que aprenda de la «terrible experiencia» que ha vivido España.

Recuerda que cualquier sistema sanitario, «por muy sólido que sea», puede «colapsar»

Europa Press.

Actualizado: 09/04/2020 10:39h.

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países de Europa que aprendan de la «terrible experiencia» que ha tenido España con el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como el Covid-19, debido a la «velocidad vertiginosa» con la que se ha propagado, la letalidad y el «devastador» impacto que ha tenido en la población.

Y es que, tal y como ha señalado el organismo de Naciones Unidas, España es el segundo país del mundo con más casos de afectados por el nuevo coronavirus, solo superado por Estados Unidos, y el segundo también con más muertes, por detrás de Italia.

«Hay que tomar el caso de España como un ejemplo de lo que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo», ha dicho el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward, quien ha visitado esta semana varios centros sanitarios de Madrid, Barcelona y Toledo, así como los hospitales de campaña y ha hablado con diferentes expertos sanitarios del país.

Precisamente gracias a esta visita a España, Aylward, que anteriormente había encabezado la misión de la OMS en China, ha podido comprobar la «heroica e inspiradora» respuesta que han dado los trabajadores sanitarios ante la pandemia, así como la «unidad» de la sociedad española y del Gobierno a la hora de cumplir e implementar las medidas para detener la propagación del virus.

No obstante, el experto de la OMS ha recordado que lo que ha ocurrido en España demuestra que cualquier sistema sanitario, «por muy sólido que sea», puede «colapsar» cuando se multiplican «exponencialmente» las personas que necesitan atención médica u hospitalaria.

«El más robusto de los sistemas sanitarios puede verse desbordado en un periodo muy breve», ha dicho Aylward, para instar a los países a que adopten «estrictas» medidas de forma extraordinaria, incluso en zonas con «baja incidencia» de la enfermedad, porque el nuevo coronavirus ha demostrado que precisa tener «provisiones excepcionales».

Aumentar el número de test.

Asimismo, el dirigente de la OMS ha insistido en que, pese a que el sistema de Atención Primaria de España es «muy bueno» y el ambulatorio «impresionante», el rápido avance del nuevo coronavirus en el país ha evidenciado que se pueden «desbordar».

«Eso requiere diligencia para hacer un plan de contingencia que incluya escenarios extremos. Hay hospitales de 1.000 camas que están llenos de casos de coronavirus en España. No queremos ver escenarios como este en otros países, pero debemos contemplarlos como posibles debido a la naturaleza de esta enfermedad», ha recalcado.

Del mismo modo, Aylward ha subrayado la eficacia que tiene la suspensión temporal de las actividades no esenciales a la hora de contener la propagación del virus, si bien ha avisado de que por sí solas no lo detienen ya que, para ello, se necesita realizar pruebas diagnósticas a todo aquella persona que lo necesite, aislar eficientemente los casos de contagio y rastrear a sus contactos más cercanos.

«Tenemos que asegurarnos de que la población entienda que se trata de una nueva fase, que poner fin al cierre no quiere decir volver a la normalidad, será una nueva normalidad, eso hay que entenderlo bien. Debemos tener capacidad en servicios de medicina intensiva, debemos incrementar la capacidad de los sistemas públicos de salud y, sobre todo, tenemos que hacer pruebas a todos los casos sospechosos y ser capaces de rastrearlos y aislarlos», ha puntualizado el experto.

Por otra parte, y en respuesta a un periodista que le ha cuestionado si el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha actuado tarde a la hora de tomar las medidas contra el coronavirus, el dirigente de la OMS ha asegurado que «no es momento» de decir lo que ha estado «bien o mal», ya que todos «estamos aprendiendo» y hay que seguir «peleando» en la «batalla contra el Covid-19».

No suspender la financiación.

Por su parte, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Henri Kluge, ha agradecido a los países europeos, al Banco Mundial y a la Fundación Bill and Melinda Gates el respaldo que han dado al programa de solidaridad de la organización, el cual busca descubrir un tratamiento y una vacuna viable.

Por ello, y después de que algunos gobiernos hayan reconocido que barajan la posibilidad de retirar su apoyo a esta iniciativa, Kluge ha avisado de que «no es el momento de suspender» la financiación porque, aunque la salid pública es responsabilidad de cada país, la OMS está «para apoyarles».

Dicho esto, ha abogado por aprobar medidas conjuntas a nivel mundial para la lucha contra la pandemia del Covid-19, y ha informado de que están llamando a los países para lograr que haya una política común, ya que «ninguno» puede parar al virus por sí solo, sino que tiene que ser «a nivel global y siendo solidarios».

«Cada país debe buscar un equilibrio entre la sanidad, el impacto socioeconómico y los derechos humanos, pero por ningún motivo se puede bajar la guardia. No se trata de aplanar la curva, sino de cortarla y, para ello, hace falta una respuesta amplia que identifique casos sospechosos, haga pruebas, los aísle y rastree los contactos», ha zanjado Kluge.
Bruselas investiga a España por abusar en el sector público de contratos temporales.

JUAN SANHERMELANDO- BRUSELAS.
ENFOQUE.

Un día trite en la historia de España.

Torra, recibido como líder extranjero.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 26/02/2020 23:56h.

Todo se pega. Cuando uno se arrima y (casi) confraterniza con gente que no tiene ningún respeto por la Justicia termina por contagiarse de su ninguneo al Estado de Derecho y a las normas que lo rigen. Escuchar a un sujeto inhabilitado por desobedecer a la Justicia, hablando como si tal cosa, desde la sede del poder ejecutivo es una muy mala noticia para España y traslada una pésima impresión de lo que está ocurriendo, de quién está ganando esta batalla. El mismo Pedro Sánchez que no hace tanto consideraba que «el señor Torra no es más que un racista, es el Le Pen de la política española», ayer le ponía mesa y atril de Estado a ese mismo racista para que se dirigiera desde allí a los españoles a los que lleva meses amenazando con otro golpe de Estado, con partirles la patria a esas «bestias carroñeras, con forma humana que tienen una tara en el ADN, hienas que destilan un odio perturbado y nauseabundo». Casi daban ganas de llorar ayer al escuchar en La Moncloa al «Le Pen de la política española», henchido de ego tras las enormes tragaderas sanchistas, ensoberbecido e indemne pese a estar inhabilitado judicialmente, como diciendo «por aquí es por donde me paso yo las leyes españolas». Daban ganas de llorar al contemplar al «racista» en el atril porque nunca sospechamos que desde La Moncloa se transigiera con quienes pretenden darle un sonoro puntapié a la Constitución Española ni que se encumbrara a una partida de separatistas para que hablaran de igual a igual al Gobierno de España.
Colma la pena y el coraje comprobar que a aquel impresentable racista (en palabras de Sánchez) no solo se le cede La Moncloa sino que se le abre la sala reservada a las comparecencias de los líderes extranjeros que visitan el palacio presidencial, más grande y espaciosa que la que normalmente se dispone a los presidentes autonómicos (gente muy menor para el sanchismo) que acaban de entrevistarse con el presidente del Gobierno. En ese atril, en ese cambio de sala, en ese privilegio inmerecido a quien persigue dar un nuevo golpe de Estado y partirles la patria a los españoles, yace la igualdad de todos que consagra la Constitución. En ese atril, en definitiva, se esconde uno de esos días que se escriben en el libro de la historia triste de España.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.

PD: ¡QUE BAJO HAS CAÍDO SÁNCHEZ!
ESPAÑA.

ESTAS SON LAS IMÁGENES DEL DESPACHAZO DE IGLESIAS QUE EL CONGRESO INTENTÓ CENSURAR.

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de OKDIARIO en relación con el veto del Congreso de los Diputados al periodista Segundo Sanz. Según la sentencia del Alto Tribunal español, la censura ejercida por la Cámara Baja a este medio de comunicación no es lícita y la sanción impuesta por la presidenta del Parlamento, Meritxell Batet, queda anulada.

OKDIARIO
Moco
No, morcilla de Burgos.
Pues a ver cuando te decides a dar ejemplo.
La m con la o, MO.
¡Vaya tela!
Los policías denuncian una "lluvia de millones" para Cataluña y la sequía para ellos.

GONZALO ARALUCE.
La alcaldesa de Vic insta a hablar en catalán también a quien «por su aspecto físico no parezca catalana»

Diputados de la oposición calificaron de «xenófoba» la intervención de la regidora posconvergente en el Parlament.

ABC.

BARCELONA. Actualizado: 12/02/2020 16:42h.

La alcaldesa de Vic (Barcelona) y diputada de JpC en el Parlament, Anna Erra, ha instado a acabar con «la costumbre» de hablar en castellano y no en catalán a cualquier persona que «por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana».

«Poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana», ha dicho literalmente en el pleno de este miércoles en la Cámara catalana, en una pregunta a la consejera de Cultura.

La diputada posconvergente ha animado a concienciar a los «catalanes autóctonos» a no cambiar al castellano a las personas que vienen de fuera porque «vale la pena aprender catalán».

Varios diputados de la oposición se han echado las manos a la cabeza por las referencias al «aspecto físico» de la alcaldesa independentista. El líder del PP en la Cámara catalana, Alejandro Fernández, situado detrás de Erra en el pleno, no ha podido ocultar su sorpresa por estas palabras.

Tampoco han sentado bien al diputado socialista Pol Gibert, que ha escrito en su cuenta de Twitter: «Hoy hemos escuchado a una diputada de JpC hablando de catalanes 'autóctonos' y de las diferencias 'físicas' entre catalanes y extranjeros. Por desgracia, a los racistas no se les identifica por sus características físicas».

PD: ¡QUE PELIGRO TIENE ESTA GENTE! ¡PUFFFFFFFFFFFFF!
¡Vaya tela!
España es el quinto país que más impuestos cobra a la riqueza de sus contribuyentes.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Pensiones y funcionarios: el déficit público se desboca en enero.
ESPAÑA.

LOS SOCIOS GOLPISTAS Y PROETARRAS DE SÁNCHEZ PLANTARÁN HOY A FELIPE VI EN EL CONGRESO.

Los portavoces de ERC, Bildu, JXCat, CUP y BNG han convocado a los medios de comunicación una hora antes del pleno en la puerta por donde entrarán los Reyes para presidir la apertura de la XIV Legislatura en el Congreso.

JOAN GUIRADO.
Los únicos requisitos que pedimos para participar, es hablar dentro de cada foro del tema al que corresponde y no de otra cosa, y mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.
No insistas.

Mira a quien contesta y deja de hacer chorradas.
Para chorradas las suyas, ¡no sea grosero!
Con cuántos Nikc estás?
Y a usted que narices le importa, siga por la linde y no se salga.
Señ@r Triana.

Estudia, compórtate y retira tu C. d. m. t.

No es necesario dar malos ejemplos.
Si lo hago yo está mal, y si lo haces tú está peor. Predicar con el ejemplo es bueno
¿Que dices?, majadero ¡
No me entero ahora, ya lo sabía, bienvenido.
Esa idea distributiva es novedosa en tí.
Cómo quieres distribuir
la sanidad? Pública, privado? Las máquinas públicas y la gestión privada?
Lo de los vascos solo tiene un camino, y está lejos. Lo otro no es como dices.
Se os ve venir... antes España nos roba, ahora nos roban ellos... mal camino, ya ves donde ha llegado.
C. d. m. t. Estudia.
Le dirá Pedro, ¡eso está hecho, yo soy el jefe!
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Bieito Rubido.

El 28 ene, 2020.

Tuvo que ser Steve Tientcheu, un actor francés de origen africano, el que sin ningún reparo lanzase un «viva España», el país en el que tan gratamente se encontraba en la noche del sábado, dentro de la gala de los Goya. A los franceses, como a la inmensa mayoría de los ciudadanos, les parece normal querer a su país, al lugar donde nacieron, a la Historia que construyeron sus padres. A los representantes del cine español, que cada año registran peores cifras de taquilla, les mueve más el autoodio. Odiar a su tierra y a su gente, y despreciar a la mitad del público, al que año tras año afrentan de manera tan gratuita, innecesaria como estúpida. El talento no tiene patria. Es del mundo entero. Pero los españoles que se dedican a ese maravilloso arte de fabricar sueños podrían plantearse ya de una vez por todas comenzar a ser más amables con sus espectadores y dejar ese injusto desdén con el que nos zahieren cada enero. España ha hecho a Almodóvar, Banderas, Amenábar y Bardem. Nada peor que la ingratitud. Por eso reconforta que el bueno de Tientcheu encontrase esa espontánea pulsión de exclamar «viva España». Nadie más se atrevería a semejante osadía.
Menuda tienen liada este Gobierno social/comunista.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido:

Respetar las sentencias.

Bieito Rubido.

El 15 ene, 2020.

Estábamos convencidos de que convergentes y republicanos no volverían a declarar la independencia en Cataluña. Pues lo hicieron. También creíamos que nunca se sentarían en el Consejo de Ministros comunistas de extrema izquierda. Pues ya están. Seguimos confiando en que la democracia y sus virtudes, entre ellas la alternancia, continuarán vigentes en nuestro país, entre otras razones, porque pertenecemos al civilizado club europeo. Hay tics, sin embargo, que alertan de lo contrario. Para Sánchez, en un gesto totalitario y discrecional, la división de poderes no existe y se va a entrevistar con Torra, como si un tribunal no hubiese sentenciado sobre su inhabilitación. La democracia descansa sobre esa repartición de competencias entre las distintas instituciones del Estado. Lo contrario a una dictadura. La división de poderes debe actuar activamente, como obligación de cada uno de ellos de asegurar la efectividad de los demás: Sánchez y sus ministros deben ajustarse a las leyes y garantizar la ejecución de las sentencias. Máxime, cuando estas resoluciones les afectan directamente a ellos.
ESPAÑA.

LAS EMPRESAS PLANEAN DESPIDOS POR EL NUEVO GOBIERNO: PWC PIDE YA A SUS CLIENTES “ANALIZAR LOS PLANES DE PLANTILLA”

Algunos de estos mensajes, de forma más o menos disimulada, aparecen ya en informes como el recién emitido por PricewaterhouseCoopers (PwC), un estudio donde no se oculta que el escenario ha cambiado con la llegada del nuevo Gobierno y sus anuncios de reformas drásticas como la derogación de la reforma laboral.

CARLOS CUESTA.
Tiempo al tiempo mariflor...................... ....................
A la orden Triana.
La parrala, la yenca...
Ni para cabo furrier......................
Empresario. Os pagan por decir... Lo que se os ocurra? Por líneas? O por quienes tengan ma respuestas... Es igual, se vota el orden del dia, no lo que a las derechas les interese.
Sí, lo mismo que al grupo de la parrala, ese que ha formado gobierno.
¡Viva España!
Sería indecente.

Que desprecio tienes hacia la ley, las normas, el respeto y posiblemente la DEMOCRACIA
Indecente el gobierno que están montando, lástima que no os deis cuenta de ello, os dan pan y cebolla y tan contentos.
Es tan tonto este de Teruel que vota a favor de Sánchez, mientras que los de ERC y Bildu prefieren abstenerse antes que votar a favor. Esto no se lo van a perdonar los aragoneses que están hartos de los catalanes independentistas.
Dicen por ahí que le han debido de dar alguna cosilla en los negocios...................... ......... cazurro, cazurro si parece que debe ser un poquito.
Me es suficiente para estar por encima de ti.
A mi me gusta estar siempre de bajo, es más placentero.
De ti no tengo nada que aprender.
Todo, eres muy poca cosa.
A cambio de vivir en una DEMOCRACIA.
¿Que democracia, la de EH BILDU Y LOS GOLPISTAS DE INDEPENDENTISTAS?, esa es la democracia, ¡anda que no te queda por aprender!
A cambio de tener sentido de ESTADO.
El mismo que tienes tu en el foro.