Foro Común


Mensajes de España enviados por Triana:

ENFOQUE.

Un día trite en la historia de España.

Torra, recibido como líder extranjero.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 26/02/2020 23:56h.

Todo se pega. Cuando uno se arrima y (casi) confraterniza con gente que no tiene ningún respeto por la Justicia termina por contagiarse de su ninguneo al Estado de Derecho y a las normas que lo rigen. Escuchar a un sujeto inhabilitado por desobedecer a la Justicia, hablando como si tal cosa, desde la sede del poder ejecutivo es una muy mala noticia para España y traslada una pésima impresión de lo que está ocurriendo, de quién está ganando esta batalla. El mismo Pedro Sánchez que no hace tanto consideraba que «el señor Torra no es más que un racista, es el Le Pen de la política española», ayer le ponía mesa y atril de Estado a ese mismo racista para que se dirigiera desde allí a los españoles a los que lleva meses amenazando con otro golpe de Estado, con partirles la patria a esas «bestias carroñeras, con forma humana que tienen una tara en el ADN, hienas que destilan un odio perturbado y nauseabundo». Casi daban ganas de llorar ayer al escuchar en La Moncloa al «Le Pen de la política española», henchido de ego tras las enormes tragaderas sanchistas, ensoberbecido e indemne pese a estar inhabilitado judicialmente, como diciendo «por aquí es por donde me paso yo las leyes españolas». Daban ganas de llorar al contemplar al «racista» en el atril porque nunca sospechamos que desde La Moncloa se transigiera con quienes pretenden darle un sonoro puntapié a la Constitución Española ni que se encumbrara a una partida de separatistas para que hablaran de igual a igual al Gobierno de España.
Colma la pena y el coraje comprobar que a aquel impresentable racista (en palabras de Sánchez) no solo se le cede La Moncloa sino que se le abre la sala reservada a las comparecencias de los líderes extranjeros que visitan el palacio presidencial, más grande y espaciosa que la que normalmente se dispone a los presidentes autonómicos (gente muy menor para el sanchismo) que acaban de entrevistarse con el presidente del Gobierno. En ese atril, en ese cambio de sala, en ese privilegio inmerecido a quien persigue dar un nuevo golpe de Estado y partirles la patria a los españoles, yace la igualdad de todos que consagra la Constitución. En ese atril, en definitiva, se esconde uno de esos días que se escriben en el libro de la historia triste de España.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.

PD: ¡QUE BAJO HAS CAÍDO SÁNCHEZ!
ESPAÑA.

ESTAS SON LAS IMÁGENES DEL DESPACHAZO DE IGLESIAS QUE EL CONGRESO INTENTÓ CENSURAR.

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de OKDIARIO en relación con el veto del Congreso de los Diputados al periodista Segundo Sanz. Según la sentencia del Alto Tribunal español, la censura ejercida por la Cámara Baja a este medio de comunicación no es lícita y la sanción impuesta por la presidenta del Parlamento, Meritxell Batet, queda anulada.

OKDIARIO
Moco
No, morcilla de Burgos.
Pues a ver cuando te decides a dar ejemplo.
La m con la o, MO.
¡Vaya tela!
Los policías denuncian una "lluvia de millones" para Cataluña y la sequía para ellos.

GONZALO ARALUCE.
La alcaldesa de Vic insta a hablar en catalán también a quien «por su aspecto físico no parezca catalana»

Diputados de la oposición calificaron de «xenófoba» la intervención de la regidora posconvergente en el Parlament.

ABC.

BARCELONA. Actualizado: 12/02/2020 16:42h.

La alcaldesa de Vic (Barcelona) y diputada de JpC en el Parlament, Anna Erra, ha instado a acabar con «la costumbre» de hablar en castellano y no en catalán a cualquier persona que «por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana».

«Poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana», ha dicho literalmente en el pleno de este miércoles en la Cámara catalana, en una pregunta a la consejera de Cultura.

La diputada posconvergente ha animado a concienciar a los «catalanes autóctonos» a no cambiar al castellano a las personas que vienen de fuera porque «vale la pena aprender catalán».

Varios diputados de la oposición se han echado las manos a la cabeza por las referencias al «aspecto físico» de la alcaldesa independentista. El líder del PP en la Cámara catalana, Alejandro Fernández, situado detrás de Erra en el pleno, no ha podido ocultar su sorpresa por estas palabras.

Tampoco han sentado bien al diputado socialista Pol Gibert, que ha escrito en su cuenta de Twitter: «Hoy hemos escuchado a una diputada de JpC hablando de catalanes 'autóctonos' y de las diferencias 'físicas' entre catalanes y extranjeros. Por desgracia, a los racistas no se les identifica por sus características físicas».

PD: ¡QUE PELIGRO TIENE ESTA GENTE! ¡PUFFFFFFFFFFFFF!
¡Vaya tela!
España es el quinto país que más impuestos cobra a la riqueza de sus contribuyentes.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Pensiones y funcionarios: el déficit público se desboca en enero.
ESPAÑA.

LOS SOCIOS GOLPISTAS Y PROETARRAS DE SÁNCHEZ PLANTARÁN HOY A FELIPE VI EN EL CONGRESO.

Los portavoces de ERC, Bildu, JXCat, CUP y BNG han convocado a los medios de comunicación una hora antes del pleno en la puerta por donde entrarán los Reyes para presidir la apertura de la XIV Legislatura en el Congreso.

JOAN GUIRADO.
Los únicos requisitos que pedimos para participar, es hablar dentro de cada foro del tema al que corresponde y no de otra cosa, y mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.
No insistas.

Mira a quien contesta y deja de hacer chorradas.
Para chorradas las suyas, ¡no sea grosero!
Con cuántos Nikc estás?
Y a usted que narices le importa, siga por la linde y no se salga.
Señ@r Triana.

Estudia, compórtate y retira tu C. d. m. t.

No es necesario dar malos ejemplos.
Si lo hago yo está mal, y si lo haces tú está peor. Predicar con el ejemplo es bueno
¿Que dices?, majadero ¡
No me entero ahora, ya lo sabía, bienvenido.
Esa idea distributiva es novedosa en tí.
Cómo quieres distribuir
la sanidad? Pública, privado? Las máquinas públicas y la gestión privada?
Lo de los vascos solo tiene un camino, y está lejos. Lo otro no es como dices.
Se os ve venir... antes España nos roba, ahora nos roban ellos... mal camino, ya ves donde ha llegado.
C. d. m. t. Estudia.
Le dirá Pedro, ¡eso está hecho, yo soy el jefe!
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Bieito Rubido.

El 28 ene, 2020.

Tuvo que ser Steve Tientcheu, un actor francés de origen africano, el que sin ningún reparo lanzase un «viva España», el país en el que tan gratamente se encontraba en la noche del sábado, dentro de la gala de los Goya. A los franceses, como a la inmensa mayoría de los ciudadanos, les parece normal querer a su país, al lugar donde nacieron, a la Historia que construyeron sus padres. A los representantes del cine español, que cada año registran peores cifras de taquilla, les mueve más el autoodio. Odiar a su tierra y a su gente, y despreciar a la mitad del público, al que año tras año afrentan de manera tan gratuita, innecesaria como estúpida. El talento no tiene patria. Es del mundo entero. Pero los españoles que se dedican a ese maravilloso arte de fabricar sueños podrían plantearse ya de una vez por todas comenzar a ser más amables con sus espectadores y dejar ese injusto desdén con el que nos zahieren cada enero. España ha hecho a Almodóvar, Banderas, Amenábar y Bardem. Nada peor que la ingratitud. Por eso reconforta que el bueno de Tientcheu encontrase esa espontánea pulsión de exclamar «viva España». Nadie más se atrevería a semejante osadía.
Menuda tienen liada este Gobierno social/comunista.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido:

Respetar las sentencias.

Bieito Rubido.

El 15 ene, 2020.

Estábamos convencidos de que convergentes y republicanos no volverían a declarar la independencia en Cataluña. Pues lo hicieron. También creíamos que nunca se sentarían en el Consejo de Ministros comunistas de extrema izquierda. Pues ya están. Seguimos confiando en que la democracia y sus virtudes, entre ellas la alternancia, continuarán vigentes en nuestro país, entre otras razones, porque pertenecemos al civilizado club europeo. Hay tics, sin embargo, que alertan de lo contrario. Para Sánchez, en un gesto totalitario y discrecional, la división de poderes no existe y se va a entrevistar con Torra, como si un tribunal no hubiese sentenciado sobre su inhabilitación. La democracia descansa sobre esa repartición de competencias entre las distintas instituciones del Estado. Lo contrario a una dictadura. La división de poderes debe actuar activamente, como obligación de cada uno de ellos de asegurar la efectividad de los demás: Sánchez y sus ministros deben ajustarse a las leyes y garantizar la ejecución de las sentencias. Máxime, cuando estas resoluciones les afectan directamente a ellos.
ESPAÑA.

LAS EMPRESAS PLANEAN DESPIDOS POR EL NUEVO GOBIERNO: PWC PIDE YA A SUS CLIENTES “ANALIZAR LOS PLANES DE PLANTILLA”

Algunos de estos mensajes, de forma más o menos disimulada, aparecen ya en informes como el recién emitido por PricewaterhouseCoopers (PwC), un estudio donde no se oculta que el escenario ha cambiado con la llegada del nuevo Gobierno y sus anuncios de reformas drásticas como la derogación de la reforma laboral.

CARLOS CUESTA.
Tiempo al tiempo mariflor...................... ....................
A la orden Triana.
La parrala, la yenca...
Ni para cabo furrier......................
Empresario. Os pagan por decir... Lo que se os ocurra? Por líneas? O por quienes tengan ma respuestas... Es igual, se vota el orden del dia, no lo que a las derechas les interese.
Sí, lo mismo que al grupo de la parrala, ese que ha formado gobierno.
¡Viva España!
Sería indecente.

Que desprecio tienes hacia la ley, las normas, el respeto y posiblemente la DEMOCRACIA
Indecente el gobierno que están montando, lástima que no os deis cuenta de ello, os dan pan y cebolla y tan contentos.
Es tan tonto este de Teruel que vota a favor de Sánchez, mientras que los de ERC y Bildu prefieren abstenerse antes que votar a favor. Esto no se lo van a perdonar los aragoneses que están hartos de los catalanes independentistas.
Dicen por ahí que le han debido de dar alguna cosilla en los negocios...................... ......... cazurro, cazurro si parece que debe ser un poquito.
Me es suficiente para estar por encima de ti.
A mi me gusta estar siempre de bajo, es más placentero.
De ti no tengo nada que aprender.
Todo, eres muy poca cosa.
A cambio de vivir en una DEMOCRACIA.
¿Que democracia, la de EH BILDU Y LOS GOLPISTAS DE INDEPENDENTISTAS?, esa es la democracia, ¡anda que no te queda por aprender!
A cambio de tener sentido de ESTADO.
El mismo que tienes tu en el foro.
No dependería si lo apoya el PP.
Con un tipo como este ni a coger billetes de 500€, ¡ya quisieras tú!
Los españoles han dicho que gobierne él PSOE. Si
no lo ha hecho y lo hace será porque las derechas no han querido.

Basta ya de crear enfrentamientos. Hay que ser demócratas.
Los enfrentamientos los está provocando los extremistas independentistas, socios del personaje más mentiroso que ha pasado por este país, ¡indecente que se tenga que valer de la abstención de EH BILDU ETARRAS.
Ya ya, golfos? Golfo Casado que no admite lo que los españoles hemos dicho por quinta vez en las urnas
Los Españoles no han dicho que pacte con los filoetarras e independentistas, ¡mentira!, mientes más que el señor de las tesis, golfos, golfos.
Los independentistas se están aprovechando de la no abstenciòn de la derecha. Una cosa tan simple y que tengáis tan difìciles las entendederas, eso sí que no es racional, parece mentira tan listos como os creéis.

Hay que formar gobierno como sea, es el asunto más importante que tiene hoy España y España necesitaba al PP para unir posiciones para que avancemos en sanidad, en educación en I+D en igualdad para reforzar lo que nos une etc etc
Què cabezas debéis de tener para no daros cuenta de que ... (ver texto completo)
Vergüenza a los golfos que hay pululando para coger un sillón y seguir chupando de bote, eres muy cortita para entender de las cosas serias.
El PSOE se abstuvo. El PP es un engreido, un hipócrita un falso amante de España. Los españoles no queremos decir más veces que queremos que gobierne el PSOE. Ya vale!
Cuida con el rioja que te debe sentar muy mal.
EDITORIAL ABC.

Una inhabilitación justa y necesaria.

Aunque Pedro Sánchez esté empeñado en marginar a los tribunales para resolver su «conflicto» de forma extrajudicial, la Junta Electoral marca el camino del Estado de Derecho.

ABC.

Actualizado: 04/01/2020 00:03h.

La inhabilitación automática como diputado del Parlamento de Cataluña, y por tanto como presidente de la Generalitat, de Joaquim Torra, acordada por mayoría de la Junta Electoral Central tras su condena penal por desobediencia, abre un escenario político incierto, y aún más complejo si cabe para el inicio de la legislatura. Como primera providencia, y por más recursos que pueda plantear Torra, el mandato de la Junta es ejecutivo. Es decir, debe abandonar su escaño y el Gobierno catalán en cuanto le sea notificada la resolución en los próximos días. Va de suyo que Torra se declare en rebeldía, que se niegue a abandonar la presidencia, que se declare víctima de un sistema injusto y que vuelva a considerarlo una afrenta antidemocrática de un Estado represor, como siempre sostiene el independentismo. Sin embargo, la ley es la ley, y como tal debe cumplirse. Lo de menos es que la Junta se haya dividido en dos bloques para dirimir el recurso planteado por el Partido Popular. De hecho, lo relevante es el clima de convulsión que a buen seguro volverá a instalarse en Cataluña, con el PDECat y ERC en plena ruptura de consensos internos en la Generalitat, y con la investidura de Sánchez condicionada después de que Esquerra aceptase abstenerse a cambio de las cesiones acordadas por el PSOE. La destitución de Torra debe ser un hecho en cuestión de horas o días, y el Estado no puede plegarse a nuevas condiciones del separatismo para no ejecutar esa decisión, por mucho que pueda alterar los planes de Sánchez, ahora empeñado, como sus socios separatistas, en marginar a los tribunales para resolver un «conflicto» que para él ya no es penal, sino político.

Lo que pueda ocurrir desde esta mañana, cuando empieza la sesión de investidura, hasta la votación definitiva del próximo martes, es un misterio. Torra podría incluso convocar elecciones anticipadas antes de ser formalmente destituido, y dejar en entredicho el respaldo de ERC a Sánchez. Anoche, Esquerra ya expresó su solidaridad con Torra y algunos de sus dirigentes hablaron de «aberración jurídica» o, incluso, en palabras de Gabriel Rufián, de «golpe de Estado». El separatismo lo interpretó como una aplicación alternativa del artículo 155 de la Constitución, y su reacción puede ser desmedida. Al final, con el independentismo siempre se trata de lo mismo: el nulo respeto por la legalidad, y el desprecio absoluto por las decisiones administrativas y judiciales de los tribunales y organismos públicos. La Generalitat pretende tener patente de corso para sus planes de autodeterminación, y lamentablemente es Pedro Sánchez quien ha puesto la autopista necesaria para ello, al deslegitimar la vía judicial para combatir al separatismo. El Estado debe protegerse frente a quien lo agrede, aunque haya sentencias y fallos que quiten apoyos y obstaculicen la carrera presidencial de Sánchez.

R. 6º.
Muchas personas buscando la verdad? No chica, no, antes de producirse un hecho no hay ninguna verdad. Hay especulaciones, medias verdades y calumnias...
No dices nada más que tonterías y mentiras como tu futuro presi el de las tesis, un mentiroso como la copa de un pino.
EL BURLADERO.

Bienvenidos a lo desconocido.

Es de esperar que la duración de ese túnel sea breve.

Carlos Herrera.

Actualizado: 03/01/2020 00:03h.

El gobierno que empezará a crearse formalmente la próxima semana -salvo contratiempos no esperados, pero nunca descartables del todo- estará constituido y apoyado, en buena parte, por individuos que no creen en España. El nuestro es un país de fortaleza suficientemente contrastada a lo largo de los años en los que se contabiliza su presencia como Nación y Estado, por lo que sería muy aventurado decir que está en proceso de aniquilación, pero sí puede afirmarse sin arriesgar demasiado que, en esta ocasión, quienes persiguen su desguace en la forma que lo conocemos van a manejar el poder casi a su antojo. Van a gobernar quienes quieren desmontar la Monarquía, quienes no creen en ningún tipo de consenso y quienes son partidarios de multiplicar hasta la náusea el inexistente derecho de autodeterminación. Ello, y el liberticida programa político presentado por la coalición sometida a investidura, advierten de una legislatura de alto riesgo en la que todos los ensayos que se esperan entran en el inquietante mundo de lo desconocido. La alianza apasionada de la izquierda socialista con el tardocomunismo de Podemos y la vigilancia permanente del independentismo catalán garantizan vivir en un permanente sobresalto en el que cada día nos sorprenderán con un nuevo dislate, la mayoría de ellos claramente contrarios a la Constitución del 78, que es la que desmontó una de las más dramáticas tradiciones de la política española: el frentismo. La Nación española tendrá que resistir como pueda el intento poco disimulado de la mayoría formada en torno a Pedro Sánchez de diluirla paso a paso. Las naciones, en el apasionante y brumoso Reino de lo Desconocido, serán asunto de territorios debidamente sexados por los Iceta de turno y reivindicados por formaciones con sus jefes en la cárcel castigados por golpistas sediciosos.

Hay quien asegura que la estabilidad de ese gobierno difícilmente resistirá los tirones y tensiones a los que será sometido como causa de la naturaleza de los elementos que lo conforman. Puede ser. Pero se cuidarán mucho de no perder la oportunidad que se les brinda, antes de que el mentiroso irresponsable de Sánchez vuelva a perder el sueño: por poco que dure su legislatura tendrán tiempo de dejar España como un solar. Será interesante ver cómo se las componen para encajar en el ordenamiento legal español iniciativas impropias, como la famosa mesa de gobiernos, los acuerdos que alcancen -que donde deben tomarse es en sede parlamentaria, no en mesitas de camping- y el inevitable referéndum de consolación -o no- en el que someterán los pactos a la opinión de los catalanes. Con el apoyo de la acorazada judicial que pastoreará en el Constitucional el polvoriento Conde Pumpido puede que se produzca el milagro del encaje, mediante contorsiones, de un elefante en un hula-hop, pero aún así no todo podrá ser deglutido por la legislación vigente, esa que para ser cambiada precisa de consensos que jamás alcanzarían. Es de esperar, por el bien común, el progreso, el bienestar y la convivencia de los ciudadanos de este solejar, que la duración de ese túnel desconcertante en el que nos vamos a meter -algunos, bastantes, muy alegremente- sea breve. Incluso resultaría providencial que Sánchez, embustero sin atisbo de vergüenza alguna, también haya mentido a sus socios y sus promesas sean falsas. Cuánto nos íbamos a reír.

Pero no va a ser así. La investidura de la Cabalgata dará paso a un gobierno con no demasiado margen para tomar medidas económicas de bronco alcance ya que Bruselas vigila, pero eso lo compensarán con ocurrencias muy radicales, propias de la extrema izquierda, y con constantes cesiones a sus mantenedores para poder sacar adelante los diversos proyectos que tengan en cartera. Aunque esa misma debilidad pueda ser coartada para no cumplir sus promesas, cuando Sánchez se vea fuerte volverá a las urnas. Entretanto, sean bienvenidos a lo desconocido.

Carlos Herrera.

Articulista de Opinión.

R. 3º.
EL CONTRAPUNTO.

Urge una alternativa a este gobierno traidor.

Para construirla, Vox debe vencer la tentación de subirse al monte, el PP la de caer en la nada y Cs recuperar la brújula.

Isabel San Sebastián.

Actualizado: 02/01/2020 00:10h.

La pesadilla se ha hecho realidad en la más terrorífica de sus versiones. Hoy millones de españoles tenemos miedo de lo que se nos viene encima, por razones evidentes. Desde el arranque de la Transición, ningún presidente había llegado tan lejos en la voladura de todos los cimientos que sustentan nuestra democracia. Ni siquiera Zapatero cuando pactó con una banda terrorista. Él puso las bases de lo que ahora se ha consumado, pero no se atrevió a rematar la faena. Pedro Sánchez, en cambio, se ha lanzado al precipicio sin vergüenza ni pudor, alentado por una inconmensurable ambición de poder que las urnas no han secundado jamás. ¡Cuánta frustración ha debido de producirle ese rechazo de los electores a brindarle el apoyo que su narcisismo cree merecer! ¡Cuánta acritud no habrán generado esos reiterados fracasos! ¿Cómo vengarse de esta España cuyas afrentas electorales han ofendido una y otra vez su ego? Traicionando a la Nación, la Constitución, las instituciones del Estado, empezando por la Abogacía, puesta al servicio del Ejecutivo en funciones, la decencia, la verdad y desde luego el honor, en el supuesto de que alguna vez haya comprendido lo que significa.

A falta de votos suficientes para colmar su apetito de sillón, el candidato socialista ha optado por el abrazo a la extrema izquierda y la cesión al chantaje independentista hasta límites difíciles de creer: una consulta en Cataluña destinada a ratificar los acuerdos de la mesa política en la que se debatirá, de tú a tú entre el Gobierno nacional y el autonómico, un estatus especial de privilegio para dicha comunidad autónoma, en abierto desafío a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles (bonito tributo al credo que dice defender el socialismo). Un nuevo estatuto de autonomía para el País Vasco, que colma las aspiraciones históricas del separatismo experto en recoger nueces ensangrentadas. El vaciamiento de competencias de la Guardia Civil en dicha región y en Navarra, como paso previo a su expulsión y a la probable adhesión de la comunidad foral al territorio vecino, ansioso por devorarla. Eso, por ahora, que sepamos. Pero dada la opacidad absoluta con la que se han desarrollado las conversaciones encaminadas a solventar esta investidura, cabe esperar cualquier otra clase de felonía. Ninguna le resultaría excesiva al hombre que ha demostrado carecer de palabra y de escrúpulos.

Ante este panorama desolador, ya no valen lamentos ni plegarias, sino que urge construir una alternativa. Una coalición de partidos susceptible de vencer en un futuro próximo a esta alianza de fuerzas dañinas, determinada a romper el marco de convivencia en el que nos hemos movido hasta ahora. Desgraciadamente, no tardaremos mucho en experimentar la terrible capacidad destructora de esta amalgama letal. Y cuando eso ocurra, cuando arrecie la tormenta económica sobre un país sometido a una terrible presión territorial, presidido por un ser completamente desprovisto de los atributos morales e intelectuales indispensables para hacer frente a semejante crisis, entonces la ciudadanía buscará desesperadamente refugio en otras siglas. Dará la espalda al PSOE, como ya ocurrió en 2011, y necesitará un lugar en el que cobijarse. La cuestión es saber si, llegado ese momento crucial, el centro derecha habrá sabido unirse con el fin de articular un proyecto ganador y superar la división que nos ha traído hasta aquí. Para lograrlo, Vox debe vencer la tentación de subirse al monte, el PP la de caer en la nada y Ciudadanos recuperar la brújula. Si lo consiguen, España se salvará. En caso contrario, nos esperan tiempos oscuros.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.

R. 3º.
ESPAÑA.

EL MANIFIESTO CRÍTICO DE LOS ABOGADOS DEL ESTADO: "JAMÁS HEMOS SUFRIDO UNA AGRESIÓN SEMEJANTE A NUESTRO PRESTIGIO"

La utilización política de la Abogacía del Estado por parte de Pedro Sánchez ha provocado una crisis sin precedentes en el colectivo.

CARLOS CUESTA.
Pues mira tú cómo irían si el sueldo mínimo no sube, las pensiones tampoco, ad más esos que citas no necesitan cuenta corriente.
Hoy día todos necesitan una cartilla de ahorros para tener domiciliados los recibos de luz, agua, decesos, seguros varios, etc, etc, la subida de las pensiones una KK, total unos 10 euros arriba o abajo, TOCA PAGAR 70 euros por mantenimiento de la cuenta, antes de daban algunos euros por tener algún euro, hoy te los quitan, los bancos tienen que cobrar por alguna parte, si este Gobierno Socialcomunista les sablean a los bancos y empresarios ellos tendrán que cobrarlo de alguna forma, al final siempre pagamos los mismo, y dicho esto a mi personalmente me da igual, me tocaron 400.000 euros de la lotería de Navidad, el que no tenga nada que arreé por donde pueda.
Sin comentarios. Dios salve a ESPAÑA.
Falta nos hace.
Y encima los bancos acaban de mandarnos una carta para decirnos que el mantenimiento de la cuenta corriente nos costará 70 euros al año, ¡apañados van los que les viene justo para pasar el mes!
La Abogacía pide dar la razón a Junqueras y dejarle salir para tomar su escaño.

Solicita que se haga posible que el líder de ERC ejerza como europarlamentario a la vez que cumple su condena.

Luis P. Arechederra.
ESPAÑA.

MARLASKA COMPROMETE A LA POLICÍA HACIENDO UN USO POLÍTICO DEL CUERPO DE ÉLITE EN LA EMBAJADA.

Cuatro agentes de élite acompañaron al personal diplomático a la embajada de México en Bolivia. Interior destinó a agentes especializados para una visita que el Gobierno define de mera "cortesía".

CARLOS CUESTA.
Paco, totalmente de acuerdo con la exposición que haces del tema, así lo veo yo también, esperemos que no tengamos que llorar.

Saludos cordiales.
EDITORIAL ABC.

España pende de un preso.

Lamentablemente para el constitucionalismo, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ya ha tomado su decisión, y está basada en una claudicación a lo que exija un sedicioso.

ABC.

Actualizado: 21/12/2019 08:30h.

Tras una intensa semana de negociaciones opacas para la conformación de una investidura, no es fácil definir si el panorama se ha enredado o aclarado para Pedro Sánchez tras la decisión del Tribunal de Justicia de la UE favorable a los intereses «inmunitarios» de Junqueras y Puigdemont. Es cierto que la ronda de contactos de Sánchez con partidos y presidentes autonómicos ha sido una pantomima. Incluso lo son también los contactos «públicos» con ERC, porque lo relevante es lo que Sánchez y Oriol Junqueras siguen escondiendo a la opinión pública: las condiciones reales de una alianza-chantaje que tienen prácticamente cerrada. Las negociaciones con ERC no se estancan o se aceleran por lo que sus representantes dan a conocer. El supuesto intercambio de papeles y pareceres es irrevelante. Lo relevante es la decisión final de Junqueras, basada únicamente en intereses tácticos y estratégicos para ERC, y en su ansiedad por gobernar en Cataluña para iniciar otro proceso de proclamación de la «república» catalana. Junqueras lo volvió a repetir ayer, y la gobernabilidad de España es únicamente un instrumento para que el separatismo venza con Pedro Sánchez como cooperador necesario. El dato objetivo es que el futuro de España, la presidencia del Gobierno, y la gestión política de la nación dependen exclusivamente de un condenado en firme por sedición que tiene que tomar su decisión desde una cárcel. Todo lo demás, incluida la resolución dictada desde Luxemburgo, puede contribuir a modular más o menos la negociación. Pero España depende de la decisión que adopte un recluso, cuyo reconocimiento de inmunidad parlamentaria no afecta a su condena penal. Lamentablemente para el constitucionalismo, Sánchez ya ha tomado su decisión, y está basada en una claudicación a lo que exija un sedicioso. Y en ese sentido, el papel de una Abogacía del Estado sumisa al Gobierno socialista es crucial en la justificación de una mentira flagrante, como es la falsa identificación que hace el separatismo del fallo de Luxemburgo con la excarcelación de los condenados por sedición.

La realidad es que Junqueras y Sánchez están decididos a colaborar, aunque considerar fiable al independentismo es un riesgo que el PSOE jamás debería asumir. Lo único que puede condicionar realmente a Junqueras y a la dirección de ERC es que sus bases se opongan a renunciar a la vía unilateral como método para proclamar la independencia. Es decir, que haya una resistencia activa entre el separatismo de base a investir a Sánchez. Por lo demás, ni siquiera Puigdemont sería necesario para Sánchez, pero es cierto que sigue teniendo la llave de la convocatoria de elecciones en Cataluña, y eso sí podría modificar el parecer de ERC favorable a Sánchez. Todo es confuso. Todo menos la evidencia de que España pende de un condenado entre rejas.
El astrolabio.

Por: Bieito Rubido.

Condenado y prófugo.

Bieito Rubido.

El 20 dic, 2019.

Junqueras sigue siendo un político condenado por sedición y Puigdemont un prófugo de la Justicia. No le den más vueltas, más allá de los arabescos jurídicos que la improvisada legislación europea en esta materia pueda permitir a algún jurisconsulto. La Fiscalía y el Supremo de España se tienen que pronunciar al respecto, como ya ha ocurrido en otros países, donde la discrepancia con Luxemburgo también fue notable. Por eso insisto que más allá del retorcimiento que de la ley puedan hacer algunos, el hecho objetivo es que tanto Junqueras como Puigdemont perpetraron un delito contra la unidad de España, y en este país, como en cualquier otro civilizado y desarrollado, la comisión de esos hechos es juzgada y tiene pena. Otra cosa bien distinta es la imagen exterior que el actual Gobierno proyecta. Nos pasamos años hablando de los sediciosos catalanes en todas las cancillerías europeas y ahora Sánchez, para seguir durmiendo en el colchón de La Moncloa, está dispuesto a todo con los independentistas. Entiendo la confusión de algunos europeos, como también comprendo la indignación de los españoles.
Paco, no te esfuerces en explicarlo que la "sujeta" sabe muy bien por donde vienen los "palos"

Un saludo.
Fábulas sobre la inmunidad.

Ni socialistas ni separatistas deben conjugar en sus planes el curso de los procesos judiciales, porque no está en su mano alterarlo, salvo que el PSOE quiera quebrar el Estado de Derecho.

ABC.

Actualizado: 18/12/2019 23:26h.

La expectación generada por la decisión que hará pública hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la posible inmunidad de Oriol Junqueras como europarlamentario está justificada en términos políticos, pero es más discutible que lo esté desde el punto de vista jurídico. Junqueras no ha adquirido la condición de parlamentario europeo -la Eurocámara consideró que era un asunto sometido a las leyes españolas-, fue procesado y acusado antes de que se celebraran las elecciones europeas y está condenado en firme por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a trece años de prisión y otros tantos de inhabilitación por delitos de sedición y malversación. El abogado general del TJUE, aunque informó a favor de su inmunidad parlamentaria, con unos razonamientos manifiestamente débiles, apuntó al final que la decisión del tribunal habría perdido su objeto como consecuencia de la condena en firme impuesta al exvicepresidente de la Generalitat. Con estas condiciones jurídicas, el escenario de condena firme y permanencia en prisión es inalterable para Junqueras, al menos desde la perspectiva de la legislación de la UE. En todo caso, será el Tribunal Supremo el que decida cómo aplicar la resolución del Tribunal europeo.

Tampoco está predeterminado que la decisión del TJUE, aunque deje a Junqueras como está -condenado, inhabilitado y preso- pueda beneficiar a Carles Puigdemont en su doble pugna judicial por evitar ser entregado a España, en virtud de la euroorden emitida por el magistrado Pablo Llarena, y por obtener la condición de parlamentario europeo que le denegó la propia Eurocámara. Puigdemont está procesado por sedición y malversación con anterioridad a la celebración de las elecciones europeas, por lo que en caso de que se le reconociera inmunidad no debería tener efecto retroactivo, menos aún por hechos que nada tienen que ver con la actividad del Parlamento europeo. La única expectativa de Puigdemont si vuelve a España es ser detenido e ingresar en prisión para ser juzgado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Parece necesario aclarar estas obviedades, que están siendo distorsionadas continuamente por efecto de la negociación política entre el PSOE y los partidos separatistas catalanes, como si las decisiones de los tribunales de Justicia fueran mercancía reversible en el mercado de los pactos. Ni socialistas ni separatistas deben conjugar en sus planes el curso de los procesos judiciales, porque no está en su mano alterarlo, salvo que el PSOE esté dispuesto a quebrar los pilares del Estado de Derecho en esa dinámica de hacer «lo que sea» para lograr el apoyo de ERC, como pidió expresamente Miquel Iceta. Y en «lo que sea» ya se sabe que el PSOE es capaz de muchas cosas.