Foro Común


Mensajes de República Española enviados por Triana:

No hay otra, por ahora. Bien bonita que es.
Pues sí, muy bonita y grandiosa.
La única para TODOS los ESPAÑOLES.
Seguimos diciendo! Buenos días España!
Pues sí, sobre todo brillantísimos, jejejeje, como nos gusta dar la nota, osea, no importa la hora que sea, así con rima en asonante, ¡tu si que no conduces a nada!, hala a dormir que ya es hora.
Desconozco porque esos concejales que tu dices han increpado a unos cofrades. No habrá sido por sacar a pasear a unas tallas de madera, tal ved por otras cosillas que se omiten. En cualquier caso no es de gentes muy escurridas el increpar a unos cofrades como si una procesión fuera un escándalo púbico. Que puedo decir yo, personal mente la parafernalia de semana santa me da risa. Vamos a ver a un tipo como yo, que ha sido creyente sincero, que ha dejado de serlo, tras mucho reflexionar. Como creyente ... (ver texto completo)
¡Ande dese una vuelta y mire como van las obras, y ya de paso dele un repaso al diccionario que veo que está muy verde!, Jesús cuanto tonto útil hay a la causa.
Buenos días ESPAÑA!
¿Donde andas C. A. F. E.?
Algunas os gusta mucho "meter" mano, se ve que lo lleváis en el ADN.
Ediles del PSOE atacan a la Procesión de Ramos en Valladolid al grito de: “ ¡España mañana será republicana!”

M. A. Ruiz Coll 14/04/2019.20:56.

El PSOE no quiere procesiones de Semana Santa en Valladolid, y lo expresa de un modo bastante guerracivilista. Varias decenas de republicanos, entre los que se encontraban dirigentes socialistas como José Ignacio Herrán, han increpando con insultos a los miembros de una cofradía que regresaban de celebrar la tradicional Procesión de la Borriquita del ... (ver texto completo)
Vean el vídeo en la (web)
Ediles del PSOE atacan a la Procesión de Ramos en Valladolid al grito de: “ ¡España mañana será republicana!”

M. A. Ruiz Coll 14/04/2019.20:56.

El PSOE no quiere procesiones de Semana Santa en Valladolid, y lo expresa de un modo bastante guerracivilista. Varias decenas de republicanos, entre los que se encontraban dirigentes socialistas como José Ignacio Herrán, han increpando con insultos a los miembros de una cofradía que regresaban de celebrar la tradicional Procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos.

Los hechos han ocurrido poco después de las tres de la tarde, cuando los socialistas estaban congregados en una céntrica plaza de la ciudad para conmemorar, con banderas tricolores, el aniversario de la proclamación de la Segunda República. Su modelo de democracia.

Cuando los cofrades han llegado a la plaza, el portavoz de los republicanos les ha increpado, megáfono en mano, llamándoles “meapilas” y “kuklusklaneros“, comparando a los penitentes de Semana Santa con los miembros de la organización racista Ku Klus Klan.

El público que asistía al acto se ha sumado con gritos y abucheos contra los miembros de la cofradía y coreando “ ¡España mañana será republicana!”. Como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, entre los manifestantes republicanos que han protagonizado esta algarada se encontraba el socialista José Ignacio Herrán.

Herrán ha sido el jefe de gabinete del alcalde socialista Óscar Puente y ocupa el puesto número 18 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

De este modo, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Valladolid ha respaldado y participado en los ataques, con insultos y descalificaciones, contra una de las manifestaciones religiosas más enraizadas de la Semana Santa de Valladolid. En la actualidad, el alcalde Óscar Puente es el portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE dirigida por el presidente Pedro Sánchez.

PD: NO ME EXTRAÑA NADA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, SOLO HAY QUE VER LO QUE ALGUNA ENERGÚMENA ESCRIBE EN ESTE FORO, O SEA..........., PARA MUESTRA UN BOTÓN.
80 AÑOS DEL GUERNICA ANDALUZ.

El bombardeo republicano sobre mujeres y niños que dejó 109 muertos en el pueblo de Carmen Calvo.

Los republicanos bombardearon durante varios minutos Cabra por los cuatro costados usando tres aviones Tupolev SB-2, un bombardero ligero bimotor que los republicanos apodaron Katiuska.

César Cervera.

Actualizado:

07/11/2018 04:31h.

La Guerra Civil había entrado en su último otoño, pero la noche es oscura y alberga horrores. El 7 de noviembre de 1938, a las 07.30 de la mañana, tres bombarderos republicanos de fabricación soviética arrojaron durante cinco minutos seis toneladas de bombas sobre la localidad de Cabra, en Córdoba, entonces bajo el control del llamado bando Nacional. El resultado fueron 109 muertos (entre ellos 14 niños) y más de 200 heridos, la mayoría jornaleros, en lo que algunos han calificado como el «Guernica» andaluz por lo gratuito del ataque.

En el 80 aniversario de la catástrofe, hay quienes piden a la vicepresidenta Carmen Calvo, nacida precisamente en Cabra, la misma consideración para todas las víctimas de la guerra, especialmente si sus paisanos, y que no siga obcecada en una «Ley de Memoria Histórica» que estudia el conflicto desde una visión excluyente. Los pocos historiadores que han estudiado a fondo el bombardeo a Cabra han calificado este episodio, sin medias tintas, como un crimen republicano contra población civil indefensa. Y es que la localidad cordobesa estaba muy lejos del que era, para entonces, el frente principal de la guerra: el Ebro. No era un objetivo militar o industrial y, de hecho, no murió ningún militar en el bombardeo. Solo gente humilde que había madrugado para ir al mercado.
¡Viva España!
No hace falta mucha reflexión, ni mentes inteligentes para saber la bandera que sirve a ESPAÑA.

¡VIVA ESPAÑA!