Mensajes de Esto es un juego de frases enviados por Triana:

Jugamos al juego de los sinónimos?

Venga empiezo yo; Zapatero, basurero, Monedero, estercolero...
Te falta: se da en especial entre los niños.
Ya, pero aquí no participan ningún niño, ¿entiendes?
Berrinche:

m. Rabieta, enojo grande.

♦ Se usa más con los verbos coger, dar, llevarse, tener.
Bien lo que está bien.
Palabra.

MANGURRIÁN.

Definición: Dícese de la persona poco civilizada, de formas toscas y asilvestradas, generalmente proviniente del medio rural, aunque no necesariamente, al poder utilizarse este término de forma metafórica, refiriendose a un urbanita de corte embrutecido y no muy refinado.

"Vaya muchachadas ¡Táis hechas unas mangurrianes!"
Calzonazos.

Adjetivo/nombre masculino.

COLOQUIAL•ESPAÑA

Hombre de carácter débil, que es muy condescendiente y se deja dominar con facilidad por otra persona, especialmente su mujer.
PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES. Significa ser excesivamente prolijo, hasta con las cosas de menos entidad.
NUESTRO GOZO EN UN POZO. Según Covarrubias se emplea esta expresión cuando una cosa que nos había empezado a dar contento, no salió cierta ni verdadera.

Debióse de decir de algún animalejo que daba contento, y con quien jugaban, y saltando de una parte a otra cayó en un pozo y se ahogó.
IRSE DE PICOS PARDOS. Según el diccionario de la Academia, irse de picos pardos es frase con que se da a entender que alguno pudiendo realizar cosas útiles y provechosas, se entrega a las inútiles e insustanciales, por no trabajar. En su origen esta frase significó irse con una mujer de la vida o moza de partido, y se dijo porque la ley obligaba a las tales a usar jubón de picos pardos, para distinguirlas de las mujeres decentes.
HAY MOROS EN LA COSTA. Expresión que denota cautela ante un hecho peligroso.

Proviene de la frecuencia con que los moros, durante mucho tiempo, hicieron excursiones por las costas de Levante, apoderándose de gentes, ganado y cuanto les venía a la mano.

¡Hay moros en la costa! era el grito con el que las gentes del litoral se prevenían de aquel peligro, armándose para resistirlos si lo permitía el número de los enemigos o retirándose hacia el interior si éstos eran numerosos.
DOCTORES TIENE LA SANTA MADRE IGLESIA. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que lo sabrán responder. Con esta frase eludimos la respuesta a una cuestión que ofrece dificultad.
DARSELA CON QUESO. Significa engañar a uno mediante algún ardid o trampa para conseguir un fin interesado.
METER O SEMBRAR CIZAÑA. Significa ocasionar disensiones o lanzar noticias que inquieten a los que estaban tranquilos y enemisten a los amigos.
Eso les pasa a los indigentes de políticuchos que tenemos, se salvan muy poquitos.
O sea.......................
Triana, ¿son mujeres?
Ángel, DOS VARONES y UNA MUJER.
Si..., pero guardo su privacidad (cookies)

Y Saludos afectuosos.
¿Privacidad?, solo hay que teclear en (Google) y te sale la página y los seguidores, por cierto de esta santa casa hay 3.
El Segoviano en twitter no tendrá pies pero a juzgar por los S E G U I D O R @ S tiene mucha cabeza.
Yo veo que tiene 12 seguidores, y su forma de actuar es la misma que en este foro, o sea, una pena.
TRIANA. Todavía no entiendo bien lo que Mari hizo pasándose por el segoviano. ¿Ridiculizarme? Tú bien sabes que cuando veíamos un nik sospechoso, al cabo de 5 minutos sabíamos quien era. Y es curioso, él seguía con sus insultos hasta que la dirección le echaba del foro, así un día y otro. No es de extrañar que terminara la dirección vetando su presencia en los escritos porque los insultos continuaban.
Ángel, pues pretendía hacerse la "lista" y reírse de nosotros, lo que ocurre que al final el juego no le salió bien, pero ella insiste con la misma cantinela de siempre, a mi no me engaña y por mucho que quiera darle la vuelta a la rueda del molino conmigo lo tiene complicado.
Con muchísima razón. Hay que saber jugar.
Ángel, efectivamente hay que saber jugar, eso si, sin trampas como "algunas" quieren hacer por estos lares.

Un saludo.
Así es, hay que saber jugar......................... .........
¡Cuanta razón hay en ello!