Foro Común


Mensajes de Televisión enviados por Triana:

José Ribagorda y el único informativo que se puede ver.

Dentro de lo lúdico-festivo, el elemento común en las informaciones del presentador de los informativos de Telecinco salta a la vista: la comida.

Hughes.

Articulista de Opinión.

Los informativos son siempre el mismo informativo: dimes y diretes de los partidos, violencia de género, una noticia de cambio climático, el Open Arms, el malvado Trump, y no puede faltar un vídeo con agresiones salvo que se trate de un refugiado decapitando a alguien.

De esta pauta se desmarca en lo que puede el informativo de José Ribagorda (Telecinco, fines de semana) con un toque muy personal que algunos considerarían escapismo costumbrista. Ribagorda dedica una parte de su informativo a las fiestas que «recorren nuestra geografía»: un concurso de espeteros en Málaga, la sardinada de Vigo, la fiesta del Albariño en Cambados, la batalla del vino de Haro o, por ejemplo, «otro clásico veraniego: el singular concurso de calabazas, sandías y racimos de uva de descomunal tamaño en Los Palacios». Si cae por Madrid, como la Fiesta de la Empanadilla de Móstoles, la pieza la firma el inigualable Enrique Obrero, autor de las mejores entrevistas a pie de calle.

Dentro de lo lúdico-festivo, el elemento informativo en común salta a la vista: la comida. O como diría Ribagorda, «el trasfondo gastronómico». Si son las fiestas de San Juan hablan de la tradicional coca, si están en el Jerte nos recuerdan que las cerezas pueden cocinarse de muchas maneras, y si empiezan «las ansiadas vacaciones», Ribagorda no se conforma con las conexiones desde la playa, se van a La Caleta a informar de lo que come la gente: pinchitos, tortilla, pimientos...

Esto alcanzó su cumbre hace un par de meses cuando informó de una asociación que se encarga del apadrinamiento de pichones. Una noticia que empezaba siendo ecologista tomó de repente un giro hedonista y acabó siendo gastronómica porque al pichón al final se lo comían. Empezábamos viendo al pichón protegido y terminábamos viéndolo en el plato. ¡Qué híbrido eco-gastronómico fue ese pichón! ¡Qué genialidad de pieza! A la preocupación medioambiental de la noticia le salía el epicúreo. Por eso, el informativo-degustación de Ribagorda es el único que se puede ver.
Diplomáticos arremeten contra Mateo por la entrevista al «terrorista convicto» Otegui.

Piden un espacio similar para el embajador Rupérez, víctima de ETA en 1979.

Esteban Villarejo.

Madrid.

Actualizado:

05/07/2019 09:02h.

La entrevista a Arnaldo Otegui en el programa «La noche en 24 horas» de TVE ha provocado la reacción de 62 embajadores y diplomáticos jubilados que exigen, en una carta enviada a la directora del ente público, Rosa María Mateo, «el mismo espacio y formato en sus pantallas» para que el embajador Javier Rupérez «pueda exponer al pueblo español su opinión sobre un terrorista al que un ex presidente del Gobierno ha calificado increíblemente de "hombre de paz"».

R-1.-
EL COMITÉ DE INFORMATIVOS DE TVE BENDICE LA ENTREVISTA AL JEFE DE ETA ARNALDO OTEGI.

AGUSTÍN DE GRADO.

PD: ¡QUE PENA DE PAIS!, UN ETARRA dando una entrevista en la televisión pública.
¿Y a esta cuando la cambian?
Luego dicen que no hay dinero para pagar las pensiones.
Al final será verdad que no habrá dinero para pagar pensiones, la mitad de sueldos que se llevan tantísimos políticos nos sobraría para los pensionistas.................. .....
SOCIEDAD.

Màxim Huerta cobrará cuatro veces más en TVE que como ministro de Cultura.

El periodista presentará durante el verano el magazine 'A partir de hoy'.

JUEVES, 13 JUNIO 2019, 11:36.

HERALDO. ES.

Máxim Huerta, el que fuera coronado hace un año como el ministro más breve de la historia, volverá este verano a televisión para conducir el magacín de actualidad y entretenimiento 'A partir de hoy', que se emitirá en La 1 de TVE. Pero lo sorprendente no es el regreso de un periodista a la pequeña pantalla, sino su muy elevado sueldo. El escritor cobrará hasta cuatro veces que cuando estaba al frente del Ministerio de Cultura.

Si como ministro tenía un salario de 70.386 euros brutos anuales, según los Presupuestos Geneales del Estado de 2017, en tan solo dos meses en la cadena pública se hará con más de la mitad. Tal como adelanta El Mundo, Maxim Huerta ganará 46.800 euros durante el tiempo que dure su programa, lo que equivale a casi 1.200 euros al día.

Pero podría ser incluso más. Dentro del presupuesto del programa consta una partida de 24.136 euros dedicada a 'Guionistas Mesa + Presentador' de los que se entiende que también obtendrá una parte.

Producido por Catorce Comunicación, 'A partir de hoy' contará además con Julia Varela como directora y Ángel Redondo como realizador.

Desde que dimitiera el pasado 13 de junio de 2018, hace exactamente un año, el periodista no había vuelto a aparecer en televisión como trabajador. Anteriormente, era colaborador habitual de 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, aunque ya había trabajado para RTVE: en en 2016 presentó en La 1 'Destinos de película', un programa de viajes y había sido colaborador del espacio de RNE 'Gente despierta'.

Màxim Huerta fue nombrado ministro de Cultura por Pedro Sánchez el 6 de junio y dimitió tras solo una semana en el cargo, después de que se conociera que fue sancionado a abonar 366.000 euros a Hacienda por 218.000 euros que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión.

PD: EL CHICO SE LO MERECE POR EL SUFRIMIENTO QUE LE HICIERON PASAR CON EL NOMBRAMIENTO DE MINISTRO MÁS BREVE DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA. JEJEJEJEJE.
LA TVE DE ROSA MARÍA MATEO VUELVE A REFERIRSE A LOS GOLPISTAS COMO "PRESOS POLÍTICOS"

OKDIARIO.

TVE ha vuelto a referirse como "presos políticos" a los golpistas catalanes que en 2017 protagonizaron un desafío a la legalidad. En esta ocasión, ha sido en una información referente a la presencia de los dirigentes separatistas, en prisión preventiva, en el Congreso para asumir sus cargos como diputados.
El debate de RTVE, de los menos vistos en los últimos años con 8.886.000 espectadores.

La primera cita preelectoral no llegó al 50% de cuota de pantalla, dato superado con creces por otras citas en años anteriores.

Actualizado:

23/04/2019 09:21h.

El debate a cuatro emitido ayer por RTVE y diez canales autonómicos fue seguido por un total de 8,88 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 43%. Según datos de Barlovento, solo los espectadores que lo siguieron por RTVE sumaron 7,2 millones y 14 millones de personas lo vieron al menos durante un minuto. Las cifras, sin embargo, convierten a la cita preelectoral entre Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en una de las menos seguidas en los últimos tiempos.

El último debate de estas características, que enfrentó a Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, reunió en 2016 frente al televisor a 10.496.000 espectadores y obtuvo un 57% de cuota de pantalla.
TVE incluyó a Cs en los debates de 2015 sin reunir los criterios que pide ahora a Vox.

Los liberales no llegaban el 5% de votos que la cadena exige al partido de Abascal.

Ana I. Sánchez.

Madrid.

Actualizado:

29/03/2019 08:57h.

TVE ha rechazado incluir a Vox en los dos debates electorales que va a organizar ante los comicios del próximo 28 de abril, argumentando que la formación que preside Santiago Abascal no puede ser considerada grupo «significativo». Según la Junta Electoral Central (JEC), para que un partido pueda recibir esta estimación debe haber alcanzado un porcentaje de votos igual o superior al 5 por ciento en anteriores elecciones celebradas en el territorio. Dado que Vox solo superó esta cifra en Andalucía, la cadena pública solo le dará entrada en los debates que organice en esa región.

Sin embargo, ante las elecciones generales de 2015, TVE organizó un debate electoral a nueve partidos al que invitó a todos los grupos con representación parlamentaria más Podemos y Ciudadanos, aún no presentes en el Congreso. En aquel momento la formación naranja no tenía aún la categoría de partido «significativo», según los criterios establecidos de la Junta Electoral ya que en las elecciones anteriores, las europeas del año 2014, Ciudadanos solo había alcanzado el 3,1 por ciento de los votos -Podemos sí había superado el 5 por ciento-. TVE justificó su invitación a Podemos y Ciudadanos en la previsión -basada en las encuestas electorales- de que tanto Ciudadanos como la formación morada podrían formar grupo parlamentario propio. Vox reúne ahora esta exigencia, tal y como apuntan todas las encuestas electorales publicadas. El criterio de la obtención de representación -al margen de porcentajes- también supondría un cambio de criterio puesto que en las elecciones europeas de 2014 las coaliciones encabezadas por Bildu y Compromís habían obtenido sendos escaños y no fueron invitadas al debate de 2015, al entender TVE que no podrían formar grupo parlamentario propio.

Por tanto, el rechazo de la cadena pública a que el partido de Santiago Abascal participe en los debates electorales nacionales supone una clara modificación en el criterio que venía utilizando la cadena para decidir qué partidos políticos tienen cabida en este tipo de mesas redondas.

PD: ¡CUANTO MIEDO LE TIENEN A VOX! YA VEREMOS QUE OCURRE EL 28 DE ABRIL.
Empieza el show de TV3: los acusados estarán en "fragilidad" porque madrugarán cada día.

La televisión pública catalana destina más de tres minutos a las quejas de las defensas de los presos por los traslados de las cárceles al Tribunal Supremo.

12 febrero, 2019 03:23.

Victoria Fernández.

La televisión pública catalana destina ya la mayor parte de su parrilla informativa a la cobertura del juicio del procés que arranca este martes en el Tribunal Supremo. Probablemente es el acontecimiento judicial más importante de la historia de la democracia reciente no sólo en Cataluña, sino también en España. De ahí los importantes recursos que todas las cadenas de televisión, radios y periódicos están destinando a su cobertura.

Sin embargo, llama la atención la fórmula que TV3 ha escogido para informar sobre las quejas de las defensas de los acusados acerca de la situación de "fragilidad" y "falta de dignidad" en la que, según éstas, se encontrarán durante el juicio.

La cadena pública ha dedicado más de tres minutos a una noticia en la que un equipo simula hacer el mismo trayecto que los presos preventivos desde las cárceles al Tribunal Supremo con un tono victimizador sobre su situación.

En la mencionada noticia, que inician a las 7 de la mañana en la puerta de la prisión de Soto del Real, cuentan que los presos preventivos "serán trasladados todos los días de madrugada", que para ello deberán pasar más de cuatro horas diarias en los furgones por las retenciones para entrar en la ciudad y volverán a los módulos de su prisión "12 horas después de salir de allí".

"Un traslado que debería durar 39 minutos durará una hora por las retenciones de entrada a la ciudad", se escucha en la mencionada noticia mientras se ve la carretera por la que irán los acusados.

Declaraciones de las defensas
En la pieza informativa, el abogado de Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull se queja de las condiciones a las que éstos serán sometidos: "Son traslados que se hacen muy pesados, porque hasta ahora siempre los han hecho esposados y en furgonetas opacas".

También la abogada de Jordi Cuixart tiene su espacio para afirmar que "uno de los objetivos del juicio es que quien va a declarar llegue ese día en unas condiciones de mayor fragilidad que cualquier otra persona que viene de la calle".

Tan sólo al final de la noticia en la que únicamente aparecen totales de los abogados de los acusados, el informador aclara que el resumen de la jornada que han presentado es "la jornada de cualquier preso preventivo que va a un tribunal a rendir cuentas con la Justicia".
Congreso de los Diputados.

Rosa María Mateo admite que TVE silencia informaciones sensibles para Sánchez.

Luz Sela. 17/01/2019.06:50.

La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo, admite, a distintas preguntas por escrito en el Congreso, que silencia informaciones sensibles para el presidente del Gobierno.
Si OKDIARIO ya reveló que Mateo reconocía que el ente público no había prestado “ninguna atención informativa” a las noticias publicadas sobre la tesis ‘fake’ de Pedro Sánchez, la misma respuesta se repite en otros casos, como el viaje del líder socialista a La Rioja en Falcon, para asistir a la boda de un familiar.

En respuesta al diputado del PP Ramón Moreno, Mateo admite que los informativos de TVE no prestaron “ninguna atención informativa” a ese viaje. Añade que “en el informativo territorial del RNE en La Rioja apareció la noticia en el resumen de prensa, dado que la información la publicaba El Diario de La Rioja el 25 de septiembre”.

No obstante, Mateo precisa a continuación que “en los informativos nacionales de RNE no hubo informaciones concretas sobre el viaje”. Únicamente, explica, los “comentarios de varios políticos de la oposición referidos a ello”.

Preguntada sobre la polémica sobre la tesis ‘fake’ de Sánchez, revelada por este periódico, Mateo ya había admitido que el ente no prestó atención alguna en sus informativos.
NOTICIAS CUATRO.

La caída de los informativos de Cuatro: la frustración de un grupo de profesionales.

El final de los programas de noticias de la cadena se extenderá a los del fin de semana.

ÁLVARO P. RUIZ DE ELVIRA.

Madrid 10 ENE 2019 - 09:50.

El 28 de diciembre de 2010 cerró de forma definitiva el canal informativo CNN +. Dos días después, su lugar en el dial de la TDT fue ocupado por una canal de 24 horas de Gran Hermano, la gran apuesta del entretenimiento de Mediaset de las últimas dos décadas. No duró mucho, ya que el en marzo de 2011 Mediaset aprovechó para cambiarlo por Divinity, canal dedicado en exclusiva al entretenimiento. Ocho años después, el grupo de comunicación ha decidido prescindir de los informativos diarios en Cuatro — cuya base es la que trabajó en CNN + — para centrar la programación del canal en lo que consideran puro divertimento.

Los números de audiencia no engañan y los informativos de Cuatro lo han sufrido — son los menos vistos de las cadenas generalistas con una media de 676.000 espectadores entre todas sus ediciones—. Mediaset ha decidido suprimirlos de su programación, algo que hará efectivo a partir del próximo 15 de febrero, según fuentes internas del grupo de comunicación. El martes quedaba la duda de si los informativos del fin de semana, de mayor duración, más reposados, con un equipo diferente, aguantarían la tormenta, pero el miércoles la información que llegaba desde la redacción de Cuatro es que también serán suprimidos. En Mediaset no quieren ofrecer explicaciones, "de momento", apuntan.

Por primera vez en la historia de la televisión española, a excepción de la segunda cadena de TVE, una cadena generalista podría no tener espacio para la información, algo también inédito en los principales países europeos. Durante sus 13 años de existencia, desde el 7 de noviembre de 2005, Cuatro ha tenido informativos en su parrilla. Ahora, la segunda cadena de Mediaset los suprime para dejar más espacio al entretenimiento, la gran apuesta del grupo liderado por Paolo Vasile. Los informativos de Telecinco, pese a ser la cadena líder en audiencia a lo largo del año, son los terceros más vistos detrás de los de Antena 3 (1.911.000 espectadores de media en los seis últimos meses) y La 1 (1.881.000).

El varapalo que se han llevado los profesionales de Cuatro, que serán reubicados en otros espacios de Mediaset, según les ha comunicado la dirección, se repite. Cuatro fue fundada en 2005 por el grupo PRISA y Sogecable, y para sus informativos reacondicionó la estructura que tenía en CNN +. Su apuesta fue grande, con Iñaki Gabilondo, que dejó la cadena SER, como cabeza visible. Y han pasado como presentadores nombres como Silvia Intxaurrondo, Marta Reyero, Marta Fernández, Mónica Sanz, Javier Ruiz, Hilario Pino, Roberto Arce, o Miguel Ángel Oliver, actual Secretario de Estado de Comunicación. Gran parte de ese equipo sufrió la integración de la cadena con Mediaset a finales de 2009, la desaparición de CNN + y muchos de los que quedan, ya veteranos, vuelven ahora a ver cómo se desmantela su trabajo.

El periodista José María Izquierdo, exdirector adjunto de EL PAÍS, fue el responsable del inicio de los informativos de Cuatro. Desde la distancia, recuerda aquellos inicios como difíciles: “Lo importante era abrirnos un hueco cuando todo el mundo lo tenía ya hecho”. Y lo hicieron con Iñaki Gabilondo. “Iñaki salía y levantaba la audiencia, de un 3% a un 8%, y a veces casi un 9%”, relata. “Todas las cadenas tenían personalidad, pero fuimos con un estilo distinto, con el editorial de Iñaki y luego las Martas (Reyero y Fernández). Para Izquierdo, la televisión generalista “es cosa del pasado” y no es necesario que todas las cadenas tengan que tener informativos. “Lo aberrante es que solo haya una cadena de 24 horas de información ahora. Fue peor el cierre de CNN+”.

Reunión con Vasile
Pese a la promesa de la empresa los trabajadores de los informativos de Cuatro tuvieron dudas en un principio de que no vaya a haber despidos, y achacan parte de la baja audiencia a los continuos cambios de horario y duración: "Era difícil mantener una audiencia fiel así", explican. Los trabajadores que ya vivieron el cierre de CNN + recuerdan que entonces les prometieron que no habría despidos y acabó habiéndolos. "Entendemos que es una decisión empresarial, y que no se puede hacer nada, pero es frustrante. Mediaset prefiere tener un canal de entretenimiento y punto, nada podemos hacer al respecto", aseguran desde la redacción de la cadena.

El miércoles por la mañana tuvo lugar una reunión entre el comité de empresa y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, que ha calmado un poco un ambiente que desde dentro es descrito "como de funeral". Según el comité, la empresa ha hecho un "compromiso total de no despidos". "No hay novedades en cuanto a lo que ya sabíamos, pero es palabra de Vasile", continúa el comunicado. El texto se cierra así: "Eso sí, que todos tenemos que activarnos para afrontar los retos: ampliar nuestro espectro y, como mínimo, mantener la ocupación. Que en estos dos años próximos nos jugamos los próximos 30. Y que como líderes, tenemos que cambiar para no morir".

Los compañeros de profesión han mostrado su tristeza ante la noticia. En especial los que pasaron por la casa, como Marta Fernández, presentadora de los informativos en Cuatro y en Telecinco y de Las mañanas de Cuatro: "Siento una tristeza tremenda. Y estupor. No esperaba que ocurriera algo tan radical, me parece un error. El paradigma es que se haga un programa informativo para competir con La Sexta, es todo difuso. Mediaset perdió una gran oportunidad con Las mañanas de Cuatro, cuando no existía Al rojo vivo ni La Sexta. Cuatro tenía los mimbres, el armazón y el capital humano para hacerlo bien", comenta la periodista. "En Cuatro no se sabe bien qué hay, aparte de First Dates", remata.
Las disculpas de Cristina Pardo por la «caza» de votantes de Vox en Marinaleda.

La periodista aprovechó la nueva entrega de «Liarla Pardo» para dar la cara tras el criticado reportaje.

Play Televisión.

Actualizado.

17/12/2018 a las 09:56.

El desafortunado reportaje de «Liarla Pardo» en el que un equipo de LaSexta se desplazaba hasta Marinaleda para emprender la «busca y captura» de votantes de Vox tuvo como consecuencia un aluvión de críticas que hizo recular a la cadena de Atresmedia y a la presentadora del programa, Cristina Pardo, que se disculpó en su cuenta de Twitter por la controvertida pieza informativa. «Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas», dijo la periodista en su perfil social.

Este fin de semana, Pardo volvía a ponerse ante los focos tras la polémica emisión y quiso volver a pedir perdón por señalar a los votantes de la formación que preside Santiago Abascal. La periodista trasladó a la audiencia las disculpas de todo el equipo por la emisión y aseguró que su programa había cometido «varios errores». «Todo ello derivó en la emisión de un vídeo inadecuado sobre los votos de Vox en Marinaleda. Quiero explicarles qué pasó». Como señaló Pardo, el propósito inicial del reportaje «no contemplaba desvelar en ningún caso el origen de los votos, así que en primer lugar hubo un fallo evidente a la hora de abordar la ejecución de ese reportaje».

Del mismo modo, Pardo afirmó que el vídeo en Marinaleda «jamás tendría que haberse emitido». «Hoy debemos reiterar nuestras disculpas, dicen que ese es el primer paso hacia el perdón». Acto seguido, la presentadora de «Liarla Pardo» quiso dejar una casa clara: «No tengan duda de que en mi propia filosofía no entra identificar a votantes, ni a los de Vox ni a los de ningún otro partido político», puntualizó. Aquí puedes ver el vídeo:

La respuesta de Vox no se hizo esperar tras la emisión del reportaje en LaSexta. El partido de Santiago Abascal publicó un texto en su cuenta de Twitter en el que condenaba la persecución que habían sufrido sus votantes. «Esto es lo más repugnante que un canal de tv ha hecho en España. La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir».
Críticas a laSexta por ir a la caza de los votantes de Vox en Marinaleda.

Cristina Pardo pide disculpas por el «desafortunado» reportaje emitido en su programa «Liarla Pardo»

Actualizado.

10/12/2018 a las 13:27.

«Parece misión imposible dar con los 44 de Vox», adelantaba la reportera del programa de laSexta «Liarla Pardo» que se desplazó hasta Marinaleda (Sevilla) para «esclarecer» qué ha ocurrido en el gran paraíso comunista de Andalucía. Sin embargo, el lugar de dar respuesta a por qué han visto un cambio en los resultados de las elecciones, el programa de Cristina Pardo ha sufrido un aluvión de críticas y podría recibir respuestas legales por parte de Vox.

Desde 1979, el sindicalista José Manuel Sánchez Gordillo es alcalde de esta localidad sevillana de 2.600 habitantes. La izquierda se ha impuesto por mayoría en todas las elecciones (locales, autonómicas y generales); sin embargo, los resultados del pasado domingo dejaron preocupados a gran parte del pueblo, donde Vox pasó de tener tres votos en 2015 a 44. Con estos datos, laSexta salió a la caza de los votantes del partido de Santiago Abascal. «Ahí podría vivir uno de ellos», dice un vecino señalando a una vivienda del pueblo.

Las críticas al programa aumentaron en intensidad durante la pasada noche del domingo. Los comentarios han tachado al espacio de ser poco democrático al «perseguir» a votantes de una formación en sus propias casas. Son muchos los nombres propios que se han sumado a los comentarios. La secretaria del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que es «inconstitucional y delictivo»; y el periodista y columnista de ABC Hermann Tertsch señalaba a la cadena como responsable. «LaSexta es ya absolutamente responsable de lo que pase a cualquier vecino de Marinaleda todos sometidos al terror de la banda comunista que gobierna desde hace décadas. Pero además, VOX debería presentar querella criminal contra el programa y la cadena».

La respuesta de Vox no tardó en llegar. Instantes posteriores a la emisión, la cuenta oficial de Twitter publicó un texto que condenaba la persecución que había sufrido sus votantes de Marinaleda. «Esto es lo más repugnante que un canal de tv ha hecho en España. La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir», dice la publicación que adjunta un fragmento del reportaje.

La presentadora del espacio, Cristina Pardo, ha pedido disculpas a través de la misma red social por el «desafortunado» reportaje que emitieron en su programa tras ver las críticas que este ha recibido. «Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas».
Crisis de credibilidad de la pública.

Batacazo de los Telediarios de TVE en un día clave: Ana Blanco cuarta por detrás de la Sexta.

OKDIARIO. 03/10/2018.12:32.

Día negro, uno más, para los Telediarios de TVE. Por primera vez el Telediario1, pierde contra Antena3, Telecinco y …¡ la Sexta!. Eso teniendo en cuenta que el segundo canal de Atresmedia emite a las dos de la tarde en una franja con menos espectadores potenciales. Esta derrota es la más dura de las que han cosechado los telediarios en décadas. Hasta hace dos meses los informativos de la pública eran los más vistos y ahora luchan por no quedar fuera del ‘pódium’ de una competición con cinco rivales.

Ana Blanco pierde contra la Sexta

Los datos oficiales no admiten maquillaje, habitualmente los telediarios ocupaban un lugar destacado entre los espacios más vistos del día. El 2 de octubre estuvieron luchando por no bajar de los veinte primeros. El informativo de Ana Blanco queda en el puesto diecinueve de todas las emisiones nacionales, por detrás de la Sexta Noticias 14 H.

Todo pasaría por ser una tormenta de un día si no fuera porque el 2-O era uno de esos ‘días clave’ para cualquier informativo de televisión. Con la actualidad política agitada, los disturbios en Cataluña todavía calientes y el pulso de Torra a Sánchez, los espectadores huyeron en desbandada. Los periodistas del ‘Pirulí’ saben bien que cuando un día como este se pierden espectadores se enfrentan una crisis de credibilidad.

Antena3 arrasa.

La preocupación por las audiencias va camino de desquiciar a la nueva dirección de informativos, de Begoña Alegría, que busca la formula de contener la huída de la audiencia. Fuentes de la cadena indican que está pidiendo ayuda a los programadores de Prado del Rey para que ‘blinden’ los informativos. El paso de Ana Blanco a las tres de la tarde no ha enganchado a la audiencia que prefiere cada día a Sandra Golpe en Antena3, ayer la presentadora de la privada hizo un 19,5% de share. Carlos Franganillo gusta entre los profesionales del medio pero tiene complicado luchar contra corriente. Solo los Telediarios de fin de semana se miden de igual a igual con la competencia aunque cada vez Antena3 está más cerca.
Así se han apoderado PSOE y Podemos de TVE: todas las bajas de la purga.

La llegada de Pedro Sánchez al poder y el nombramiento de Rosa María Mateo como presidenta interina ha provocado la mayor y más apresurada oleada de bajas laborales y cambios que se recuerda en la cadena pública. La criba todavía continúa.
La Razón dice que "el TS mantiene su hoja de ruta: juicio al proces en noviembre". A ver si es verdad que por una vez la justicia va rapidita. Marhuenda no da crédito a la cara de Pedro Sánchez y su pretensión de llegar a 2030. "Mucho pide del futuro quien todavía no ha ganado unas elecciones generales y, al parecer, se ve como si fuera Putin, dirigiendo los destinos del país durante más de una decada". Eduardo Inda denuncia la situación de RTVE, "un cóctel de socialistas y extrema izquierda". "TVE es en estos momentos el cortijo privado de Podemos con el implacable Fran Llorente en el rol de goebbeliano caudillo (…) Han regalado un megacanal pagado con nuestros impuestos a los comunistas con Rosa María Mateo de coartada. Por eso invito a todos los españoles de bien a hacer un apagón a una TVE convertida en la TVErka".
BARCOS PERMITE LA EMISIÓN DEL CANAL INFANTIL DE LA ETB EN NAVARRA PARA ADOCTRINAR A LOS NIÑOS EN EUSKERA.

Nacho Doral.

05/09/2018 18:03.

La TV pública vasca, Euskal Telebista llegará desde este jueves a toda Navarra con tres canales en euskera (uno de ellos para niños) tras la decisión de la nacionalista Uxue Barcos de concederle un canal autonómico de TDT para ampliar la señal de ETB-2 y ETB-3.

La TV pública vasca, Euskal Telebista, contará desde este jueves con tres canales, dos de ellos en euskera, emitiendo en Navarra. La nacionalista Uxue Barcos (Geroa Bai-PNV) y su gobierno han dado luz verde a que ETB amplíe su alcance: llevará su segunda cadena (ETB-2) y que emite en español, a todo el territorio navarro, como también también un tercer canal infantil (ETB-3) que emite en euskera. Más televisión en euskera pese al fracaso de la primera cadena de ETB-1: una audiencia del 2% desde que comenzara a poder verse en la Comunidad Foral hace dos años.

Lo podrá hacer gracias a la concesión del canal de TDT autonómico que ha quedado vacante tras perder la licencia por no emitir desde 2016. Una oportunidad con la que satisfacer una vieja reivindicación de nacionalistas y la izquierda ‘abertzale’. Barcos ya aprovechó hace dos años una situación similar para dar entrada a la señal de ETB en Navarra. Entonces, la renuncia al canal obtenido en 2013 por la empresa Vaughan Radio SL fue utilizada para extender el canal en euskera a todo el territorio.

El gobierno de Barcos ha justificado su decisión por las peticiones de “muchos navarros y de numerosos ayuntamientos. Algo que contrasta con los datos que ofrecen encuestas y estudios sociológicos sobre el alcance del euskera en esta comunidad: en torno al 6,7%, aún lejos del el 12,9% que sostiene lo hablan desde los partidos que integran el cuatripartito (Geroa Bai-PN, EH Bildu, Podemos e IU).

ETB, “la TV autonómica de Navarra”

Con este cambio, se podrán ver en Navarra: ETB-1 (generalista en euskera), ETB-2 (en español), y el canal infantil ETB-3 (euskera); las dos cadenas de Navarra Televisión (empresa privada que tiene una cadena en cada lengua), y Hamaika Telebista (la televisión nacionalista impulsada, entre otros, por el periódico Berria). A los que añadir numerosas televisiones locales, también con programación en lengua vasca. Todo un conglomerado mediático con el que allanar la política lingüística de Barcos.

La medida del gobierno foral ya ha desatado las críticas de la oposición. UPN ha criticado que la presidenta de Navarra, Uxue Barcos “convierta a la televisión pública del País Vasco ETB en la televisión autonómica de Navarra mediante una fórmula tramposa”, denunciado lo que califican de “sumisión al Gobierno vasco”, señalan.

PD: LA CULPA LA TIENE ESTE GOBIERNO DÉBIL ENCABEZADO POR SU PRESIDENTE INTERINO. ¡ELECCIONES YA!
Purga en TVE: más de doce ceses en informativos en dos días.

La nueva cúpula del área ha cambiado a todos los editores y todas las jefaturas de área, excepto Cultura. Los relevos llegarán a los presentadores.

Helena Cortés.

Redactor MARID.

Actualizado

25/08/2018 a las 11:41.

La llegada de Rosa María Mateo como gestora provisional única de TVE ha provocado un tsunami en la cadena. Pese a que su puesto es temporal, hasta que se nombre un nuevo consejo de administración por concurso público previsiblemente en octubre o noviembre, el goteo de ceses y nombramientos ha sido casi constante en agosto. Especialmente en el área de informativos, capitaneado por Begoña Alegría, donde, a pocos meses de que se abra el ciclo electoral (europeas, autonómicas y municipales), no queda prácticamente nadie de la anterior directiva. Solo ayer, se hicieron públicos al menos quince nuevos cargos de responsabilidad en los «Telediarios». Entre las jefaturas de área, que producen piezas de noticias para todas las ediciones, solo se ha mantenido en su puesto al responsable de Cultura. Además, Alegría, que ha preferido no hacer declaraciones sobre estos movimientos hasta la presentación oficial de la temporada, ha cambiado a todos los editores de los distintos informativos. Los movimientos provocarán incluso cambios de caras entre los presentadores. Ya se ha destituido a Pedro Carreño, editor y presentador del «Telediario Fin de Semana», y a Víctor Arribas, de «La noche en 24 horas». Esto ha indignado a muchos en la cadena pública, que alzan la voz contra lo que denominan «una purga en toda regla».

A principios de agosto, Luis Lianes fue nombrado nuevo director de contenidos en sustitución de Carmen Sastre y Mónica Agudo se convirtió en responsable de informativos diarios en lugar de José Gilgado. Ayer, se anunció también la destitución de Jenaro Castro, candidato al consejo de administración y a la presidencia de RTVE, como director de informativos no diarios y director y presentador de «Informe semanal». Su puesto pasará a ser ocupado por dos personas distintas: Teresa Rodríguez, que estará al frente de los informativos no diarios, y Óscar González, que dirigirá el decano formato de reportajes. Rodríguez, que ha desarrollado gran parte de su carrera en el centro territorial de Canarias y llegó a ser jefa de Sociedad, fue miembro del Consejo de Informativos y coportavoz de MujeresRTVE. Por su parte, González, exjefe de Internacional, fue expedientado por la dirección de Álvarez Gundín por escribir en el sistema interno de mensajes: «Manipulación es corrupción; la dirección de informativos manipula, ergo…». Parte de las antiguas competencias que tenía Castro las asumirá otro nuevo cargo: Manuel Román, responsable de especiales y nuevos formatos.

Otro de los cambios que traspasará la pantalla serán las mañanas. Xabier Fortes, hasta ahora vicepresidente del Consejo de Informativos, sustituirá a Sergio Martín como editor y presentador de «Los desayunos». Además, hará doblete en la mañana con una nueva franja informativa con contenidos políticos y de actualidad que ocupará el lugar de «Amigas y conocidas» y «Saber vivir». María Casado continuará al frente del bloque de magacines con un copresentador aún por determinar y una nueva editora, Tália Martínez.

Pero este no es el único cambio relacionado con el Consejo de Informativos de TVE. Otro de sus miembros, José Carlos Gallardo, ha sido nombrado jefe del área de Internacional. Aunque estos cambios «llevan implícita su renuncia al consejo», explica Alejandro Caballero, presidente del organismo destinado a «vigilar la independencia de TVE», hay voces de protesta en la redacción que afirman que «se está contentando a gente con la que compartían estrategia política».

«Silencio cómplice»
Fuentes internas de la redacción de TVE critican también el «silencio cómplice» del Consejo de Informativos ante los ceses actuales. Con la llegada de Álvarez Gundín en 2014, este organismo apoyó «una sentada» frente al despacho del directivo por la salida de cuatro jefes de sección y sus respectivos adjuntos. En esta ocasión se han nombrado nuevos responsables de Nacional (Yolanda Ferrer), Internacional (José Carlos Gallardo), Economía (Marta Carazo), Sociedad (Ángela García Miranda), Deportes (Raquel González) y Madrid (Silvia Rodríguez). Además, Cristina Ortiz al mando de los centros territoriales. También habrá cuatro nuevos editores: Inma Gómez-Lobo en el «Telediario Matinal», Amaia Pérez de Mendiola a mediodía, Luis Poyo en la edición nocturna y Javier Gutiérrez los fines de semana. «Hemos valorado que todos son idóneos. En general todos son veteranos, tienen experiencia en puestos de responsabilidad y ningún informe de malas prácticas», justifica Caballero.

Sin destino
¿No son demasiados cambios para una gestión provisional? «Nosotros no entramos a valorar eso. Nos interesaremos por si a los cesados les dan un puesto apropiado y si vienen a nosotros les ampararemos. Algunos tienen informes de malas prácticas, pero estudiaremos su caso como el de cualquiera», contaba el máximo responsable del Consejo.

Precisamente el futuro incierto de los relevados es otro de los motivos que ha indignado a parte de la redacción. Prácticamente todos los ceses se han comunicado por teléfono y sin anunciar un nuevo destino a los afectados, muchos de ellos directivos que según la normativa interna de TVE deben ser reubicados en «un puesto adecuado a su experiencia y dedicación». «A ver qué huecos hay» es uno de los mensajes repetido en los ceses. «Nunca se había hecho tanta sangre, hay que pedir respeto hacia los compañeros», argumentan en el interior de TVE.

PD: ¡QUE MIEDO DA PENSAR QUE ESTE GOBIERNO DE "MANTEROS" PUEDA SEGUIR POR MUCHO TIEMPO!
TRIANA. Siempre se echan a los mejores. En 24 Horas Víctor lo hacía muy bien.
Ángel, la extrema izquierda es muy dada a las purgas, y en este caso y en otros van haciendo una "limpieza" organizada por los extremistas izquierdistas, o sea, como puede ser Podemos y otros grupos del montón.
REPORTAJES.

Sigue la purga en TVE: Víctor Arribas, fulminado pese a subir la audiencia del 24 horas.

La dirección de TVE ha hecho hasta una treintena de cambios desde su llegada: de José Antonio Álvarez Gundín, director de los Informativos, hasta el presentador de ‘La noche en 24 horas’.

“Estaba condenado desde el minuto uno; se lo esperaba”, reconocen fuentes cercanas al periodista.

La caída de Sergio Martín, "sentenciado" desde que entrevistó a Iglesias

22 agosto, 2018 02:36.

David Palomo.

Rosa María Mateo, el pasado 27 de julio, tomó el cargo de administradora provisional de Radio Televisión Española (RTVE). Desde entonces, el goteo no ha cesado. José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE; Alfonso Nasarre, director de RNE; Sergio Martín, presentador de ‘Los Desayunos’… Hasta una treintena de cambios (entre directivos y rostros reconocibles) en el ente público. Entre ellos, el de Víctor Arribas (Madrid, 1966), presentador de La noche en 24 horas, “condenado desde el minuto uno”, como apuntan fuentes cercanas al periodista. El Consejo de Informativos, desde el primer momento, rechazó su llegada por considerarla una contratación “ideológica” e “innecesaria”. Y, con el cambio de Gobierno, se ha producido la caída.

“No puedo agradecer uno a uno los mensajes de apoyo y cariño que he visto. Tenéis todos mi agradecimiento emocionado”, se despedía el veterano periodista a través de su cuenta de Twitter. Eso es todo. Ningún mensaje más en sus redes sociales. En la hemeroteca, sus datos de audiencia –su media en La noche en 24 horas ha superado la cuota de pantalla del canal– y sus problemas con el Consejo de Informativos, que lo ha acusado en reiteradas ocasiones de manipulación. Por ejemplo, en la cobertura del 1-O, cuando se le recriminó hablar de la “pasividad de los Mossos de Escuadra”, o tras la moción de censura de Pedro Sánchez, cuando sus tertulianos calificaron de “apocalíptico” el escenario en el que iba a entrar España.

Todo eso ha derivado en su despido, hecho público esta misma semana, aunque se desconoce quién le sustituirá al frente del programa. “Fue condenado sin juicio previo. El Consejo de Informativos lo valoró negativamente cuando se le fichó, sin que ni siquiera hubiera presentado un programa, y su cese era algo esperado”, explican fuentes cercanas al periodista madrileño a EL ESPAÑOL.

SU ATERRIZAJE EN TVE
Víctor Arribas llegó a raíz de la salida de Mariló Montero, que generó una serie de carambolas (como la de Sergio Martín a Los Desayunos o la de María Casado a La Mañana). Entonces, lo llamó José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE, para que se hiciera cargo de presentar La noche en 24 horas. “Se le fichó por el manejo del debate político que tenía, por sus horas de vuelo (experiencia)… En definitiva, porque daba el perfil”, reconocen allegados al periodista madrileño.

Su trayectoria, con independencia del tinte político, le avalaba. Víctor Arribas, que había pasado por Onda Cero y Telemadrid –además de ser galardonado por su labor periodística (como la Antena de Oro o el Premio de la Cámara de Comercio e Industria)– no era un ‘invento’. Su trabajo estaba ahí. “Es una persona muy perfeccionista. Recuerdo que, en su etapa en Telemadrid, llegaba el primero a la redacción y, en la reunión ya se había leído todos los periódicos. No le faltaba ni una coma. Luego se apuntaba todos los temas de la escaleta en libretas. Las guardaba y las tenía todas archivadas”, explica Javier Gálvez, que compartió días con él como jefe de economía de la televisión regional. Y Charo Echevarría, que empezó a trabajar con él en Onda Cero y fue su editora en Telemadrid, lo replica: "Era el director, pero era el que más trabajaba".

De Telemadrid se marchó tras dar buenos datos de audiencia y dejando buen sabor de boca en la redacción, sin hacer mucho ruido, despidiéndose de los que habían sido sus compañeros uno a uno. “Era muy detallista. No me acuerdo cuándo fue, pero sé que marcamos un buen dato de audiencia. Él lo imprimió y nos dio la enhorabuena a todos. ‘Gracias a todo tu equipo’. Esos mensajes te reconfortan”, explica Javier Gálvez. Y añade: “Recuerdo otra anécdota que explica muy bien cómo era. Un día estábamos hablando de si teníamos que haber dado un tema o no, y él me dijo: ‘Coge las portadas de los periódicos y, si no hay una noticia que hayamos contado, entonces me he equivocado”.

Sin embargo, todo aquello no le valió para salir de la mejor manera de la televisión regional. Los datos de audiencia o el trato no detuvieron su caída. “Salió de Telemadrid espoleado por la dirección de informativos de Esperanza Aguirre. Lo pusieron en una situación que no pudo resistir y decidió marcharse. Lo dejaron, por explicarlo gráficamente, en un precipicio atado de pies y manos, y él se tiró”, explican personas cercanas al periodista a EL ESPAÑOL.

LASTRADO POR SU PASADO
Cerrada su etapa en la televisión regional, Víctor Arribas pasó por 13TV, ABC Punto Radio y colaboró en tertulias en diferentes medios (como Castilla La Mancha o Los Desayunos) hasta llegar a TVE para presentar La noche en 24 horas. Sin embargo, quedó lastrado por su paso por Telemadrid. “Se marchó de una cadena volcada en la derecha y, sin embargo, posteriormente, de lo que se le acusó de eso mismo, de formar parte de la derecha. Decían que favorecía al PP y mira dónde está el partido de Rajoy”, cuentan a este diario.

Eso lo “condenó al despido”, que se ha hecho público esta semana, pero que era vox populi desde que Rosa María Mateo tomó el puesto de administradora provisional de TVE. Dos años en los que “ha cometido fallos”, como explican sus allegados, pero en los que “no le ha dado tiempo a hacer todo lo que hubiese querido”. Ahora, y después de conocer su cese en vacaciones –presumiblemente, mientras se encontraba en Florida o Cádiz, como recoge su cuenta de Instagram–, lo tendrá que hacer desde otro medio junto al resto de afectados por el cambio de Gobierno.
En TVE también califican de "presos políticos" a los terroristas de ETA.

En el canal 24h califican a los terroristas de ETA como "presos políticos" y los usuarios de Twitter consiguen que pida perdón.

Juanjo Alonso - 2018-08-06.

La presentadora de los informativos del canal 24h de TVE cometió este domingo un imperdonable error al calificar a los terroristas de ETA que están en prisión como "presos políticos". La información se refería al acercamiento de los etarras encarcelados a las prisiones del País Vasco.

El lapsus no pasó desapercibido en las redes sociales y muchos usuarios afearon el error a la periodista. "Se nota la mano de Rosa María Mateo y de Podemos", decía un tuitero, mientras que otros se preguntan si esta es la nueva TVE despolitizada.

La propia periodista, Mercedes Martel, se vio obligada a pedir disculpas y porque se lo pidió uno de los usuarios de Twitter "por el lapsus imperdonable" y rectificó "lo dicho inintencionadamente y por error".

Además, RTVE, a través de su cuenta oficial del Canal 24 Horas en la red social Twitter ha tenido que pedir disculpas: "Ayer cometimos un grave error. Dijimos "presos políticos de ETA" en vez de presos de ETA. En el siguiente informativo pedimos disculpas a la audiencia por ello. Hoy volvemos a pedir disculpas a toda la sociedad, especialmente a las víctimas de ETA".
Siempre fue una buena profesional. Trabajó mucho y duro. Vamos a ver si es de esta.
Parece ser que el cargo solo será por tres meses, esta señora ha sido una buena profesional.
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE.

La periodista dirigirá el ente público hasta que se ponga en marcha el concurso para el nuevo consejo.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

19/07/2018 12:19h.

Tras el fracaso de la elección del Consejo de Administración, el Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, según informan fuentes del Ejecutivo.

Desde el Gobierno se insiste en que esa propuesta se hace tras consensuarla con Unidos Podemos, PNV, ERC y PDECat, que son los partidos que convalidaron el decreto.

Los socialistas encuentran así una salida después de que Tomás Fernando Flores, candidato a la presidencia, se retirase de la pugna para ocupar este cargo que apenas se extenderá tres meses en el tiempo.

Flores no era del agrado de Podemos, que lo apoyó como presidente porque a cambio tenía mayoría en el Consejo de Administración pero que no lo iba a hacer en ningún caso para ser administrador único.

Vinculada a TVE
Mateo, nacida en Burgos en 1942, comenzó su andadura profesional, según informa Efe, hace 52 años en TVE, donde entró por oposición como locutora de continuidad en la segunda cadena y trabajó hasta 1993, cuando fichó por Antena 3.

Licenciada en Derecho, durante los 27 años que estuvo vinculada a la radiotelevisión pública desempeñó, entre otras funciones, el cargo de presentadora de las diferentes ediciones de los telediarios de TVE -también fue subdirectora del noticiero del fin de semana- y fue la cara visible de «Informe Semanal».

En 2008, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión le entregó el Premio Toda una vida y un año después recibió la medalla de oro al Mérito en el Trabajo.
La consejera de TVE Rosa María Artal: “Me echaron por culpa de una puta jovencita”

OKDIARIO.

30/06/2018. 02:05.

La nueva TVE será rabiosamente feminista. No hay duda, si se atiende al perfil de los nuevos miembros del consejo de administración del ente público, como la periodista Rosa María Artal, que ha sido candidata de Podemos por Zaragoza en las elecciones generales de 2016.

Artal comenzó a trabajar en TVE en 1973, en pleno Franquismo, en el centro de producción de Las Palmas de Gran Canaria. Diez años después, ya bajo la Presidencia de Felipe González, pasó a presentar el Telediario 3, y posteriormente centró buena parte de su labor en Informe Semanal.

No son todo buenos recuerdos de aquella etapa. Según ha explicado ella misma, perdió su trabajo en el ente público por culpa de una “puta jovencita”. Rosa María Artal lo relató en Twitter con las siguientes palabras: “Siempre me he preguntado al ver a un periodista si sigue con aquella puta jovencita por la que me quitaron un puesto en TVE“. Todo un ejemplo de lenguaje inclusivo.
La directora de Público: «Pablo Iglesias me dijo que RTVE dependía de Podemos»

Antes de conocer que Andrés Gil es la propuesta para presidir la corporación, Ana Pardo de Vera borró cerca de 22.0000 mensajes de su cuenta de Twitter.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

29/06/2018 19:01h.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este viernes el acuerdo con el PSOE para proponer a Andrés Gil, redactor jefe de política de eldiario. es, como candidato a presidente de RTVE; una decisión que se ha dado de bruces con las reticencias del PNV y de ERC. La polémica se ha agravado cuando Ana Pardo de Vera, directora del diario Público, ha lanzado un hilo de tweets en que cuenta que Iglesias la llamó el pasado lunes para anunciarle que «el presidente Sánchez y él habían alcanzado un acuerdo para que los nombramientos de RTVE dependieran de Podemos». También explica que líder de la formación morada le ofreció presidir la corporación de manera provisional.

PD. ¡VAYA TROPA ENTRE UNOS Y OTROS!
Tienes razón, el comentario era para Ángel.

Pero aprovecho. Te parece bien lo que dices a dos cadenas de TV y lo que cuelga sanfran?
¿Y que es lo que me tiene que parecer? ¿Y que es lo que cuelga sanfran?, aquí también tenemos tormenta.

Pasa buena tarde.
El PNV no apoyará a Andrés Gil como presidente de RTVE.

Según fuentes de la formación vasca y la catalana, la noticia del nombramiento fue una sorpresa para ellos ya que no les consultaron nada.

El rechazo del PNV y de ERC impediría que saliera adelante la propuesta.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

29/06/2018 15:37h.

Las reticencias del PNV y de ERC podrían frustrar el nombramiento del periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en Eldiario. es, que es el candidato de consenso de PSOE y Podemos para presidir RTVE.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmaba esta mañana en una entrevista televisiva el acuerdo con el PSOE para proponer a Andrés Gil como candidato a presidente de RTVE, pero ahora su designación se ha encontrado con la dificultad del rechazo de los nacionalistas vascos y de Esquerra Republicana.

Fuentes del grupo parlamentario del PNV han confirmado que no apoyan a Gil para la Presidencia el ente público, mientras que desde ERC admiten que también se lo están pensando y están discutiendo sobre ello, aunque consideran que es un «excelente periodista» y que hay que renovar con urgencia la dirección de RTVE.

Según fuentes de EAJ-PNV, su formación política no fue consultada antes de tomar la decisión y conoció el nombre de Andrés Gil a través de los medios de comunicación. Tal era su desconocimiento que a Andoni Ortuzar, Presidente del EBB de EAJ-PNV, la noticia le ha sorprendido esta mañana cuando concedía una entrevista a TVE.

Debido a ello, vascos y catalanes se muestran reticientes a apoyar la candidatura de Andrés Gil a pesar de que reconocen que, al finalizar el proceso el lunes, hasta ese momento, están dispuestos a hablar y a escuchar antes de adoptar una decisión final.

La renovación de la cúpula de la radio y la televisión públicas debe contar con el visto bueno de dos tercios del Congreso y del Senado en primera votación y de la mayoría absoluta de ambas Cámaras en un segundo escrutinio, en el que se requiere además el apoyo de la mitad de los grupos. El rechazo del PNV y de ERC impediría que saliera adelante.
Si pasó, dice que no te acuerdas
Aquí los comentarios contra Sánchez fueron muy duros y se recordó el tema dranye mucho tiempo.
Donde no pasa nada es aquí
Como no te aclares mejor, ¿qué tiene que ver mi mensaje con lo que dices?, o sea, manzanas traigo.
MARI. No echo balones fuera. Te digo unas palabras para las busques en Google. Pero creo que no hace falta, tú sabes muy bien el significado de la mismas. Recuerda: Pedro Sánchez llamó indecente a Rajoy y no pasó nada.
Ángel, predicar en el desierto...................... ..., o sea, no es lo mismo llamar que salir a abrir.

Un saludo.
Muchas Gracias Triana, ya te dijeron el otro día que eras un "Hombre bueno"

Cordialmente.
Gracias a vos, pero yo se de muy buena tinta que hay muchas y muchos que no me pueden ni ver, ¿porqué será?

Cordialmente.
Se han cargado a la TELEVISION ESPAÑOLA, como a Liberal en este nuestro forio.
Si es que cada día se nos complica todo más, mira que cargarse a nuestro amigo Liberal, ¡no hay derecho!

Con cordialidad a la TRINIDAD.

Y buenos días por el humor que tiene.
El periodista Andrés Gil será el nuevo presidente de RTVE tras el acuerdo entre PSOE y Podemos.

Llega después de una intensa jornada de negociaciones entre ambos partidos, y el descarte de varios candidatos.

ARTURO CRIADO.
Pues vaya. Perdón si no eres tío pero ¿tú ves lo que escribes?
PD. <<<<<<CADENA SECTARIA E INDECENTE, NO HE VISTO OTRA CADENA TAN NAUSEABUNDA, BUENO SÍ, LA CUATRO EN LO QUE SE REFIERE A DAR CAÑA AL PARTIDO POPULAR SON TAL PARA CUAL, CON LOS ZURDOS NI PÍO.>>>>>>>
¿Quién falta más?
Saludos.
Ni perdón ni gaitas, le vuelvo a decir que modere sus comentarios, en lo referente a la cadena sectaria me ratifico punto por punto lo que dije, y sí, se muy bien lo que escribo, igual otras no pueden decir lo mismo.
Tu PD si que es sectaria.

¿Cómo se te ocurre hablar así de esta cadena? ¿Has leído lo que Sanfran nos copipega? Eso si que es osceno, calumiador, dilapidador de personas concretas, vaya un horror y unos errores incomprensibles e inaceptables. Por lo visto los de derechas sí que tienen escritos muchísimo peores y no te he oido decir ni pío. Das que pensar tío. Te calificas continuamente a tí mismo. No necesitas enemigos.
Saludos
¿Pero que formas son estas de contestar?, ¿que es eso de tío?, aquí la única que se califica con este comentario es usted, haga el favor de moderar sus comentarios.
Un enloquecido Willy Toledo machaca a Ferreras con su propia demagogia.

El polémico actor y activista Willy Toledo se enfrentó en directo al presentador de Al Rojo Vivo acusándole de explotar a sus trabajadores.

Libre Mercado.- 2018-06-27.

A Antonio García Ferreras le ha salido caro invitar este miércoles a Willy Toledo a su programa Al Rojo Vivo. El actor no ha dudado en cargar contra el presentador acusándole de explotar a los trabajadores de la cadena, una práctica que es sistemáticamente denunciada en cadenas como La Sexta con ánimo de criticar a los empresarios.

Toledo ha denunciado que en el programa de Ferreras algunos empleados cobran 700 euros. El presentador, ojiplático, se ha defendido de Willy diciendo que él mismo pregunta "cada día" a sus trabajadores "cuánto cobran y si están bien" y "me peleo para que cada becario cobre lo que tenga que cobrar", unas afirmaciones poco creíbles.

El actor también le ha echado en cara a Ferreras que lleve "toda la vida bajo el cobijo de Florentino Pérez", de quien fue "jefe de prensa". Para Toledo, el presidente del Real Madrid es un "capitalista", "explotador" que tiene en la "miseria" a toda España.

Willy Toledo ha compartido mesa de debate con la periodista Nativel Preciado, para la que también ha tenido calificativos como franquista como también puede verse en este enlace, que recoge un extracto de la acalorada discusión. Trabajar en un diario "como el ¡Arriba!, órgano oficial de la Falange" ha sido alguna de las acusaciones que ha vertido Toledo contra ella.

Además de la bofetada a Ferreras, el discurso de Toledo ha estado cargado incongruencias. Él mismo se define de como comunista, pero lejos contribuir al reparto de la riqueza como dicta esta ideología, admite que es un burgués que se limita a preguntar a la clase obrera cómo está.

PD. FERRERAS HA TOMADO DE SU PROPIA MEDICINA, IGUAL CREÍA QUE LA ENTREVISTA IBA A IR POR LA PARTE QUE ÉL SE IMAGINABA, ¡ANDA QUE LLEVAR DE INVITADO A ESTE MAJARETA DE TOLEDO!
La fijación de La Sexta con Rajoy y el PP.

La cadena de Atresmedia sigue enrocada en sus críticas a los populares, pese a su forzada salida del Gobierno.

ABC PLAY.

Madrid.

Actualizado.

04/06/2018 a las 12:26.

La semana pasada la moción de censura de Pedro Sánchez dio un vuelco a la situación política en España, desplazando del Ejecutivo a Mariano Rajoy y aupando al líder socialista al poder con inédito respaldo. Sin embargo, ni siquiera el imprevisible cambio de Gobierno en España ha sido suficiente para que La Sexta deje respirar al partido del expresidente gallego.

La fijación de la cadena de Atresmedia con los populares empaña el Gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez, el primer presidente en gobernar con solo 84 diputados, que apenas copa minutos de la actualidad mediática en comparación con el PP, que sigue protagonizando varias noticias en La Sexta a pesar de ser el Gobierno saliente.

Mientras la bizarra situación a la que la moción de censura ha abocado a España se adapta a los nuevos tiempos, Ciudadanos sigue pidiendo elecciones y los socialistas intentan salir al paso con todas las miradas puestas en su gestión, la cadena de Atresmedia sigue enrocada en un mismo partido, los populares, a los que primero critica su tibieza y luego reprueba su férrea resistencia.

Así lo hacen con su oposición, que anticipan durísima, en el punto de mira después de que el PP haya dejado La Moncloa. Si La Sexta, como otras cadenas, se atreve a calentar la sucesión de Mariano Rajoy metiendo nombres al bombo, entre los que destacan Alberto Núñez Feijóo o Soraya Sáenz de Santamaría, no podía ser más tibios con la trama de corrupción que ha sentenciado al partido de Génova.

Por eso no dudan en volver a la carga asegurando que «con la sentencia de una pieza del caso Gürtel que ha precipitado la salida de Rajoy de La Moncloa no termina todo. Al PP todavía le quedan casos de corrupción en los que está acusado y que sus sentencias saldrán en próximos meses». Y recuerdan: «Más Gürtel, caso Nóos, tarjetas black, Lezo, Púnica… las sentencias que afectan al PP que aún faltan por conocer».

Ya lo dijo Celia Villalobos la semana pasada, tras conocer el resultado de la moción de censura: « ¿Qué tiempo le vais a dedicar a las corrupciones del PSOE cuando el señor Sánchez sea presidente?».

PD. CADENA SECTARIA E INDECENTE, NO HE VISTO OTRA CADENA TAN NAUSEABUNDA, BUENO SÍ, LA CUATRO EN LO QUE SE REFIERE A DAR CAÑA AL PARTIDO POPULAR SON TAL PARA CUAL, CON LOS ZURDOS NI PÍO.
La falta de neutralidad de TV3 llega a Europa tras presentarse una denuncia.

Un informe que muestra «reiteradas infracciones e irregularidades de los medios de comunicación públicos de Cataluña»

DANIEL TERCERO.
«DESAPARECIDOS»

El misterio del «niño pintor» de Málaga al que se tragó la tierra en apenas 150 metros.

«Desaparecidos» vuelve a hablar de David Guerrero, desaparecido hace ya treinta y un años en Málaga.
LA CADENA PÚBLICA VIO LA OCASIÓN PERFECTA DE VENGARSE DE LA CANDIDATA DE C'S, DESPUÉS DEL RECURSO QUE SU PARTIDO HA INTERPUESTO ANTE LA JUNTA ELECTORAL.

Así destroza Inés Arrimadas a la vengativa estrella de TV3 por tenderle una sucia trampa.

Lídia Heredia, la presentó como la líder de las fuerzas "españolistas"en Cataluña", y acabó recriminandola a voces el que cuestione la imparcialidad de los medios públicos catalanes: " ¡Eso no se lo tolero, me está ofendiendo!"

Periodista Digital, 16 de noviembre de 2017 a las 01:29.

PERIODISMO | TV.

Les salió el tiro por la culata, y eso que la presentadora estrella de TV3, Lídia Heredia, iba bien cargada este miércoles 15 de noviembre de 2017 en su programa 'Els Matins', que invió a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrrimadas. La encerrona iba a cara de perro, tras el recurso que el partido naranja presentó este martes ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra la cadena pública, por violar sistemáticamente "el principio de pluralismo político y de la neutralidad informativa en periodo electoral".

Tras presentarla como la líder de las fuerzas "españolistas"en Cataluña, acabó recriminándola a voces que cuestione la imparcialidad de los medios públicos catalanes: " ¡Eso no se lo tolero, me está ofendiendo!".

Durante toda la entrevista -si puede definirse como tal- la periodista se dedicó a interrumpir a Arrimadas, a la que llegó a preguntar si acaso no es su intención tender un "cordón sanitario" contra los partidos independentistas. Y si Ciudadanos piensa llevar el 155 en su programa electoral.

Según se hace eco 'EsDiario', uno de los momentos más tensos se produjo cuando Heredia le preguntó a bocajarro: " ¿Usted confía en la comunidad educativa de Cataluña, cree que adoctrinan? Arrimadas puso algunos ejemplos, pero su respuesta no gustó a la periodista, que replicó que si acaso en el resto de España no se adoctrina.

La entrevista terminó de saltar por los aires cuando la periodista vinculó las manifestaciones que ha habido en Barcelona en favor de la permanencia de Cataluña en España con la ultraderecha, y afirmó que en todas ellas se han exhibido banderas preconstitucionales. " ¿Ustedes se sienten cómodos con eso?", le espetó.

Arrimadas no podía creer lo que estaba oyendo, y estalló:

"No puedo permitir que desde la televisión pública de Cataluña se quiera dar una imagen de las manifestaciones independentistas como absolutamente pacíficas y democráticas y las que no son independentistas no".
A partir de ahí la discusión fue subiendo de tono mientras TV3 no hacía más que proyectar imágenes de ultraderechistas violentos.

La candidata de C's afeó a la televisión pública que siempre silencie los incidentes que se producen al final de las manifestaciones independentistas y por contra dé tanta repercusión a cuatro fanáticos de extrema derecha. "No vi tanta atención mediática en la quema de banderas del 11 de septiembre (la Diada)", dijo con sorna.

El rifirrafe duró algunos minutos más, con Arrimadas dando a TV3 duro. Hasta que Heredia rebajó el tono y despidió a la candidata de C's con media sonrisa y un: "Que vaya muy bien. Seguiremos hablando".
Antena 3 dedica su prime time a un mitin de Évole contra las encarcelaciones.

Ni Pablo Motos ni las famosas Trancas y Barrancas osaron interrumpir a un Évole indignado que cargó durante una hora contra la acción de la justicia.

Libertad Digital2017-11-03.

Antena 3 transformó este jueves uno de sus formatos estrella, El Hormiguero de Pablo Motos, en un mitin contra las encarcelaciones de los exconsejeros golpistas de la Generalidad por parte de la justicia española. Motos siempre presenta a sus invitados –muchos de ellos grandes estrellas internacionales– con la fórmula: "Hoy viene a divertirse al Hormiguero…", pero en esta ocasión confesó que su invitado no venía a "divertirse" porque estaba muy disgustado. Era Jordi Évole, el Follonero, que se mostró desde el primer minuto indignado con la decisión de la justicia española de encarcelar a los exconsejeros de la Generalidad.

Y se quedó durante la hora que dura el programa sin dejar de hablar. Hiló un argumento tras otro. Sólo pararon para las pausas publicitarias. Pablo Motos apenas formuló media docena de preguntas y no fue hasta que le avisaron de que se quedaba sin tiempo cuando pidió a su invitado que promocionara el regreso de Salvados, que ha preparado para el arranque de temporada una entrevista a Nicolás Maduro y una visita a Raqqa. Ni siquiera cuando hablaba de Raqqa o de Nicolás Maduro dejaba Évole de buscar paralelismos con la situación en Cataluña.

El presentador de La Sexta consideraba que no hay por qué acatar las decisiones judiciales porque "a la gente se la mete en la cárcel para que una sociedad se sienta más segura y yo creo que en Cataluña hay mucha gente que no se siente más protegida porque Junqueras o los consejeros estén en la cárcel".

Aparte de olvidar que "los consejeros" estaban cesados y ya no lo eran, Évole no empleó ese mismo argumento contra otros políticos que han pasado años en prisión preventiva como Bárcenas, Granados, los de la Gürtel o los de los ERE. Gente que no iba precisamente alentando la sedición, la rebelión y el odio al que no piensa igual que él por las calles y por las televisiones públicas. Otros casos que, al igual que Puigdemont y los suyos, estaban acusados de malversar fondos públicos.

Pero seguía Évole: decía por un lado que no profesa la disciplina indepe, pero compraba el argumento de Puigdemont y la extrema izquierda negándose a ver la gravedad de los delitos cometidos: "Este es un problema político que tienen que solucionar los políticos".

Sobre el auto de Lamela se preguntaba: " ¿Hay que respetar a la Justicia? Pues sí… o no", porque, decía, "yo creo que lo de hoy es una equivocación enorme. Enorme".

Fue curioso ver cómo el Follonero se refería al pueblo "movilizado" de Cataluña cuando quería hablar de los separatistas echados a la calle. En cambio, cuando se refería a la mayoría silenciosa que terminó llenando las calles de Barcelona capitaneados por Vargas Llosa y Sociedad Civil Catalana, recordaba que en aquellas manifestaciones también había "fascistas" como los que "asaltaron la librería Blanquerna en Madrid". Eso sí, matizaba que "no podemos hacer de la anécdota generalidad", pero ahí dejaba a los fascistas integrados en la mayoría silenciosa.

Évole no dedicó un minuto de sus reflexiones a la persecución lingüística en Cataluña al español; las multas a los comerciantes que quieren rotular sus negocios en español; a los separatistas que usaron a sus hijos como escudos humanos; a las mentiras y propaganda que el gobierno de la Generalidad utilizó para denunciar una supuesta violencia policial el 1 de octubre que no fue tal; a que el referéndum ilegal del 1 de octubre no contó con ninguna garantía democrática; a la persecución y amenazas que han sufrido los hijos de policías y guardias civiles en los colegios catalanes; al adoctrinamiento y utilización de los menores en las escuelas para acudir a actos separatistas. Nada. De eso no habló Évole. Más bien al contrario, el sable que partirá a Cataluña por la mitad es el auto de Lamela, según el Follonero.

" ¡Dónde vamos con este tipo de decisiones!" Exclamaba antes de reflexionar que "mucha gente, que no son independentistas, ven esto con enorme tristeza. Hoy debe haber poca gente en Cataluña que pueda estar satisfecha con una situación así".

Y se quedaron sin tiempo. Ni las hormigas, ni los juegos, ni las pruebas químicas, ni piscinas, ni fuegos artificiales ni coches dando vueltas de campana. El Hormiguero fue por y para Évole. Por Junqueras, Puigdemont y contra la juez Lamela cuya decisión "ha sido una equivocación enorme, no es la solución", sentenciaba el presentador de Salvados.

En definitiva, una hora de mitin contra las encarcelaciones de un Évole que arrancó su intervención en El Hormiguero confesando que no sabía muy bien qué decir y qué no porque la gente podía criticarle.
Vuelve 'Mi casa es la tuya': nuevos invitados y rechazos a Bertín Osborne.

Uno de los programas estrella del prime time y de Mediaset regresa el 5 de septiembre a la televisión.

Marta Gutiérrez.

Llega el nuevo curso y vuelve Bertín Osborne. Mi casa es la tuya regresa a la pequeña pantalla el próximo martes 5 de septiembre cargado de novedades y con nuevos invitados para seguir cosechando éxitos de audiencia. Consolidado como uno de los programas estrella de Mediaset en prime time, el programa arranca con la entrevista al cantante Manuel Carrasco y seguirá con algunos rostros conocidos de la cadena además de otros amigos. Ana Torroja, Antonio Carmona, Jorge Lorenzo, Jesús Calleja y Paz Padilla son los programas grabados hasta ahora y se sumará la tenista Garbiñe Muguruza a su regreso del US Open.

Bertín presentó este jueves en rueda de prensa las novedades para la nueva temporada acompañado de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España y Pablo Carrasco, director y productor ejecutivo del programa, quien aseguró que contará con pequeñas novedades en el formato y los contenidos, sin variar en exceso. Lo más destacado, el cambio en la cabecera y la incorporación en la fórmula de familiares de los invitados, algo que ya nos adelantaron en especiales como el de Feliciano López. "Somos conservadores porque el programa funciona. La temporada pasada fuimos líderes y mantenemos la línea que nos ha dado el éxito", explicó Carrasco.

¿Dónde reside este éxito? "Programas de entrevistas ha habido toda la vida. Desde el principio he dicho que como no soy periodista, no puedo molestar a nadie. Se hace un programa ameno y agradable. Hay programas de este tipo que me dan vergüenza ajena y hay veces que cambio de cadena. A mí no me gusta ver sufrir a la gente ni que se pregunten cosas incómodas. Como espectador no me gusta, imagina como preguntador", reconoció. "Creo que la gente ve un programa fácil, simpático, entretenido donde el invitado, precisamente por eso, me cuenta muchas más cosas que contaría a alguien que fuera con la escopeta cargada".

Lolita, una amiga en la competencia

No cabe duda de que el formato funciona, por eso, TVE buscó sustituta para el vacío que dejó Bertín cuando fichó por Mediaset. Lolita Flores estrenaba este verano Lolita tiene un plan, un programa muy parecido al anterior que también se ha llevado buenas críticas. "Lolita es muy amiga mía desde que tengo 15 años y le deseo lo mejor. Lo único que le deseo es que mejoren los datos, pero fuera de eso, es un programa estupendo que ojalá le dure mucho", aseguró.

Contenido político

Mi casa es la tuya sabe introducir personajes de todos los ámbitos, incluido la política. Entrevistas como la de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Miguel Ángel Revilla le brindaron unos espectaculares datos de audiencia, por tanto, en esta temporada tampoco faltarán las figuras políticas. Siguiendo la actualidad, Pablo Carrasco confirmó que existe una invitación por parte del programa a políticos como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, pero jamás uno hubo una respuesta, ni siquiera de rechazo.

"A mí me interesa seguir haciendo políticos, me pone". A día de hoy, hay varios nombres encima de la mesa: "Mientras no generen rechazo, los políticos son interesantes".
MAD IN SPAIN.

Reina la polémica en el especial de los atentados de ‘Mad in Spain’

El programa no ha podido evitar hablar de política y las redes se han llenado de quejas de los internautas.

| Actualizado a 21/08/2017 09:45.

Llega a Telecinco la quinta entrega de Mad in Spain, el formato de debate conducido por Jordi González y Núria Marín. Esta noche, el programa ha abandonado las temáticas que trata habitualmente para centrarse en el atentado sufrido en Barcelona y Cambrils el pasado jueves.

La mesa ha contado con la presencia de la política y periodista Pilar Rahola; el economista y político Antonio Miguel Carmona; el corresponsal en Oriente Medio y periodista Eric Frattini; el experto en terrorismo internacional Houssien El Ouariachi; El Coronel del ejército Antonio Baños; la escritora y periodista Cristina Fallarás; y los periodistas Alfredo Urdaci y Ana Samboal. Además, en la mesa también se ha incorporado más tarde la escritora Lucía Etxebarría, la periodista Cristina Tárrega y la psicóloga Miriam González.

La conexión con Ada Colau

Bajo el lema escuchado en la concentración de la Plaza de Cataluña “No tenemos miedo”, el programa ha analizado los datos que se tienen hasta ahora, así como entrevistado a diferentes personalidades políticas de Barcelona y revelado en exclusiva una conversación con la hermana de los dos hermanos implicados en el atentado.

Ada Colau ha sido la primera política en conectar vía teléfono con el plató de Telecinco. La alcaldesa ha empezado elogiando la labor de los servicios de emergencia y ha apuntado que son ellos los que el día de la manifestación deberían estar en la primera fila, puesto que son los verdaderos héroes.

Ada Colau
“Las administraciones nos debemos a la ciudadanía y nos están pidiendo unidad”
Jordi González ha aprovechado para preguntarle qué opina sobre la posibilidad de que la CUP no asista al evento si están los Reyes: “Me niego a entrar en ninguna polémica porque me parece una gran falta de respeto a las víctimas y a la ciudadanía en general. Las administraciones nos debemos a la ciudadanía y nos están pidiendo unidad”.

A parte de la alcaldesa, el programa también ha conectado con Inés Arrimadas de Ciutadans; el delegado del gobierno en Barcelona, Enric Millo; el Conseller de Presidència de la Generalitat de Catalunya Jordi Turrull; y la periodista Júlia Otero.

La trifulca de Pilar Rahola, Alfredo Urdaci y Jordi González

Como ya es costumbre, Pilar Rahola ha sido protagonista toda la noche con sus opiniones. Uno de los temas que ha empezado abordando el programa ha sido la polémica entorno al consejero de Interior catalán Joaquim Forn, que se refirió de manera distinguida a las víctimas catalanas y españolas en un programa de TV3, la televisión autonómica de Cataluña.

Rahola, enfadada, ha explicado que aunque el comentario le parecía desafortunado, no iba con mala intención y que lo que pretendía Forn era simplemente dar una cifra de las víctimas que pertenecían a la Comunidad Autónoma, puesto que se encontraba en la cadena catalana.

Pilar Rahola
“No es razonable sacarle punta a unas palabras que no iban con mala intención”
Alfredo Urdaci y Jordi González, moderador del debate, han opinado que el consejero debería pedir perdón. “Que pida perdón el País por sus viñetas!”, les respondía la periodista. El presentador no ha podido evitar meterse del todo y acabar respondiendo a gritos a la tertuliana.

La conversación en exclusiva con la hermana de Moussa y de Driss Oukabir

El programa ha pasado unos días en Ripoll hablando con las personas que conocían a los jóvenes autores de los atentados. También ha conseguido conversar con la hermana de Moussa, el menor abatido en Cambrils, y Driss. La joven ha explicado que su hermano pequeño, Moussa, era un niño ejemplar, a diferencia de el hermano mayor.

La familia para nada imaginaba que podía pasar todo esto. La chica aseguraba que debe haber alguien más detrás que no está pagando por lo ocurrido. “Le han robado la juventud, ¿Tú crees que un chico de 17 años puede ser culpable o responsable de algo así?”

Iván, héroe de los atentados

Núria Marín ha podido entrevistar a Iván, el joven que junto a otras dos chicas socorrió a una mujer mayor durante los atentados. El hijo de esta publicó en Facebook la foto que habían difundido los medios del momento y pedía a los internautas que le ayudaran a localizarlos para poder agradecer todo lo que habían hecho en persona.

Al ver el vídeo que recordaba el momento, Iván no podía contener las lágrimas. El joven ha explicado que vieron Àngels en el suelo y simplemente les salió de dentro ayudarla. “Todo lo que diga es poco por todo lo que hicieron para mi”, explicaba la herida a través de teléfono. “Me alegra mucho de que estés bien”, le respondía un Iván emocionado.

El programa enfurece a muchos internautas

El programa, como ya es costumbre, no ha tardado en ser Trending Topic, hecho que no ha dudado en destacar Jordi González durante su emisión en directo. Sin embargo, muchos de los usuarios se han quejado por cómo estaba tratando el tema el programa de Telecinco y, especialmente, no les gustaba el papel del presentador.

Un ejemplo ha sido el comentario que ha hecho Jordi González para dar paso a su compañera que estaba en las Ramblas para conectar con el programa: “Qué delgada y guapa estás”, le decía. También han habido muchas quejas sobre el politizar un programa donde la política en estos momentos no debería importar, así como criticar los vídeos hechos en el atentado cuando en todo momento se han usado durante su emisión.
TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV).

Alfonso Rojo y Antonio Naranjo destrozan a "gentuza" como el exetarra Boye por burlarse de la muerte de Blesa.

"Mañana le llevarán a laSexta, le darán espacio y pontificará sobre derechos humanos y corrupción en España."

Juan Velarde, 20 de julio de 2017.

La muerte de Miguel Blesa el 19 de julio de 2017 sigue siendo el tema que concita la atención informativa en España.

'El Cascabel' (13TV) dedicó un monográfico de una hora a hablar sobre el fallecimiento del expresidente de Caja Madrid y a sacar también los vómitos de personajes con nombre y apellido que se dedicaron a insultar y hacer burlas sobre el deceso de Blesa.

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, smarphone en mano, recordó todos los exabruptos y mofas de peor gusto que circularon por las redes sobre el exbanquero -Mongolia, El Jueves, Maruja Torres, Artal... a ver quién dice la burrada más gorda tras conocerse la muerte de Miguel Blesa-:

Voy a leer unas notas que llevamos en Periodista Digital sobre este asunto. Maruja Torres, periodista que conocéis de larga trayectoria, escribe textual en su Twitter: "Lo de este hombre no deja de ser una muerte de rico, como los que se caen desde su fuera borda".

Dos, Rosa María Artal, también periodista famosa y muy considerada, se cachondea de éste: "Cómo pasa el tiempo, ya hace 4 años de la boda de Miguel Blesa". Y un personaje, el de la revista Mongolia, exetarra condenado por el secuestro de Emiliano Revilla y actualmente en la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados que dice, aparte del chiste de 'God Blesa you' "ya le dijimos en su momento que no acudiera a los encierros de San Fermín".
Y remachaba:

Mañana estos, como a Boyé, los llevarán a laSexta, le darán espacio y pontificará sobre derechos humanos y corrupción en España.
Antonio Naranjo era directo a la hora de definir este tipo de actitudes:

Hoy es día para juzgarnos a nosotros. Honestamente, hay gente que se merece morir, pero yo no soy nadie para matarle. A lo mejor esta persona ha sido un ser humano lamentable, pero no tener piedad cuando se pega un tiro en el pecho es que me parece de "gentuza".