Foro Común


Mensajes de Televisión enviados por Triana:

No están todos los que son, pero desde luego que son todos los que están.
Alfonso Ussía.

@alfonso ussia.

2h.

Los 450 millones para salvar a RTVE han llegado en cuatro días. Los 200 para aliviar la tragedia de los desheredados de La Palma, siguen sin llegar. Es más conveniente para el Gobierno llenar el pesebre de RTVE que ayudar a los españoles arruinados por el volcán.
La Sexta tiene los mismos expertos para el covid, para el cambio climático y para las erupciones volcánicas.
Pérez Tornero (RTVE) contrata a la jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella señalada en Púnica

Tras el “despido político” de Jesús Cintora, el ‘acuerdo’ PSOE-PP en la Radio Televisión pública (RTVE) se salda con un nuevo contrato al frente de La Hora de La 1: Elena Sánchez, jefa de prensa de Zaplana y Botella

Elena Sánchez es una vieja conocida en Torrespaña. Llegó a la corporación pública de la mano de Mariano Rajoy y, tras protagonizar varias denuncias por “mala praxis profesional, ... (ver texto completo)
¿Y qué pasa?
Sí, mejor el comunismo, eso es lo que queréis pero no lo vais a conseguir, menuda nos esperaría si volvieran a tener poder.
Sí, manzanas traigo, la libertad y el respeto que cuando os interesa a vosotros los espabilados de turno, ya no cuela que son muchos años y nos conocemos todos.
La caída de Mónica López en RTVE: la meteoróloga de las mil polémicas.

FERNANDO CANO.
TVE cancela el programa de Jesús Cintora: "El infoshow no tiene cabida"

REDACCIÓN | BLUPER.
TRIANA. Lo dicho por Mónica que no entiende como los madrileños votan a Ayuso, es lo mismo que se hacen "cruces" cuando un obrero vota al PP.
Ángel, efectivamente así es, cosas de la vida..................

Un saludo.
ESPAÑA.

4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID.

UNA PRESENTADORA DE TVE SE QUITA LA CARETA EN DIRECTO: "NO ENTIENDO POR QUÉ LOS MADRILEÑOS VOTAN A AYUSO"

Mónica López, la presentadora de La Hora de La 1 de TVE, se ha quitado la careta en pleno directo para arremeter contra Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones madrileñas del 4-M. "Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños", ha asegurado.

GONZAGA DURÁN.
Estos en abril. Por qué no oponen las noticias de la llegada del PP.
No sufras hombre, no sufras, tranquilito, tranquilito.
Co ese actor cercano cualquiera estaría nerviosa.

Estaba la que huyó ayer?
¿Te gusta?
La Sexta da pábulo a Miguel Bosé para que ataque a las vacunas en horario de máxima audiencia.

LD/
Toni Cantó denuncia las prácticas manipuladoras de TVE ante una nerviosa Mónica López.

LD/
La fotografía del concursante más longevo de 'Pasapalabra' junto a la Reina Sofía.

Antena 3 ha descubierto, en un vídeo casero, las imágenes de un irreconocible Pablo Díaz.

Play Televisión.

MADRID. Actualizado: 11/03/2021 12:16h.

Se han criticado sus maneras, su eterna sonrisa y su estrategia a la hora de enfrentarse a El Rosco, que prefiere tantear en una primera vuelta para coger carrerilla en la segunda. Sin embargo, su táctica funciona, y pocas palabras tienen ya secretos para Pablo Díaz que, a sus 24 años, se ha convertido en el concursante más longevo de 'Pasapalabra'.

Antes de su periplo en 'Pasapalabra', donde mantuvo un emocionante duelo con su rival Luis de Lama, al que terminó eliminando, Pablo Díaz ya apuntaba maneras.

Antena 3, que suele expandir el tirón del concursante de 'Pasapalabra' más allá del programa presentado por Roberto Leal, publicó un vídeo casero en el que sus padres, Belinda Sánchez y Gustavo Díaz-Jerez, aseguraron que su hijo es «mezcla ideal entre racionalidad y emoción».

Ambos recordaron anécdotas de Pablo Díaz, incluso cómo empezó su afición por el violín, que domina. Fue después de escuchar un concierto de Bethoveen. «Vino corriendo y dijo: 'Mamá, ¿qué dice el violín?'», reconoció la madre del concursante de 'Pasapalabra'.

En las imágenes que sus padres han compartido con Antena 3 aparece Pablo Díaz de niño en la playa, tocando el piano... Pero, sobre todo, sorprende una imagen en la que posa, irreconocible, junto a la Reina Sofía, que hace entrega de un diploma al concursante de 'Pasapalabra'.

«Esto es ya de mayor, en la Escuela Reina Sofía, que le dieron un premio. La Reina Sofía le dio el premio final», explicó Belinda Sánchez.
Nuevo incidente en TVE: tras ofender a la Princesa y la Infanta, se burlan de Casado.

S. E.
ESPAÑA.

TVE ALIMENTA LOS ATAQUES A LA FISCAL GENERAL DELGADO POR CONCEDER UNA ENTREVISTA A OKDIARIO.

TVE ha alimentado los ataques a Dolores Delgado, fiscal general del Estado, por conceder una entrevista a OKDIARIO. Ha ocurrido este viernes en el Telediario de las 08:00 horas presentado por la periodista Sirún Demirjián. La cadena pública ha afirmado que Delgado "se reunió" con Eduardo Inda, director de OKDIARIO, cuando en realidad fue entrevista que se publicó al día siguiente.

OKDIARIO.
INVESTIGACIÓN.

LAS CASAS QUE TORNERO COMPRÓ CON LA SOCIEDAD: DOS PISOS EN MADRID Y BARCELONA Y UN APARTAMENTO EN LA PLAYA.

El futuro presidente de RTVE tiene tres propiedades inmobiliarias a nombre de la sociedad Gamma Media Studio SL. Se trata de un piso en la Plaza de España de Madrid, otro en la localidad de San Cugat del Vallés, en Barcelona, y por último, un apartamento en la Costa Brava; en concreto, en el municipio de Llansá, en Gerona.

ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
Audiencias. TVE se hunde en febrero y alcanza su mínimo histórico.

REDACCIÓN: PABLO R. ROCES - Madrid.
EL MUNDO.

POLÍTICA.

Los 'dedazos' en RTVE la convierten en un polvorín: "El programa más entretenido será las reuniones del Consejo"

El pacto dinamita el concurso público, impone a los afines ideológicamente y genera malestar y rechazo en la plantilla.

El primer ensayo de pacto entre el Gobierno y el PP para renovar órganos institucionales presenta RTVE como meta volante en una negociación de fondo que persigue la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional. El acuerdo, rubricado ayer, convierte la radiotelevisión pública en un polvorín. Malestar y reprobación generalizados en la plantilla por el perfil político de los elegidos -algunos muy significados ideológicamente.
PSOE y PP pactan la composición del nuevo Consejo de RTVE.

José Manuel Pérez Tornero será elegido el Presidente de la Corporación en sustitución de Rosa María Mateo.

Mariano Calleja.

José Manuel Pérez Tornero, un experto en el mundo académico al frente de RTVE.

El director del diario oficial del Partido Comunista entra en el Consejo de RTVE.
La Plataforma por una TVE Libre, donde se ubican trabajadores muy críticos con la gestión actual del Ente público, criticó el «racismo en RTVE» después del comentario y de que «ningún presentador ni compañero de la sesgada mesa dijera nada». «Increíble la degradación de la televisión pública», publicó la cuenta en Twitter.

TVE sirvió en bandeja la polémica después de que uno de los tertulianos, el filósofo independentista Bernat Dedéu, se refiriese al candidato de Vox, Ignacio Garriga, como «un negro de ultraderecha» sin que nadie le llamase la atención.
¿Tensión? Para tensión la que crea en España el PP siempre que pierde las elecciones y la que creo Rajoy en Cataluña con el Estatut.
¿y sois capaces de hablar de tensión? En la campaña electoral es comprensible, todos los partidos, aunque no lo digan, crean toda la tensión que pueden lo que no es normal es lo que hace el PP cuando los españoles ya tenemos gobierno.
Ellos crean enfrentamiento y odio entre la sociedad no impotándoles nada ni la mentira.
¡Anda y confínate que viene la derechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Jajajaja. ¿no recuerdas aquellos informativos en que se les olvidó cerrar los audios y se estaban oyendo pitos y silbidos mientras la locutora decía que Rajoy estaba siendo recibido con aplausos y vivas? Eso fue de cachondeo.
Por lo que veo tú estabas en todos los saraos, ¡jopé con la cateta del pueblo!, no te perdías una.
ABC PREMIUM.

La larga mano del PSC en RTVE, origen de la crisis del rótulo de la Princesa Leonor.

Jesús Hierro.
Y ya ves para lo que le ha servido. Cuando algo no funciona se le quita.
Tampico te gusta?
¿De qué ha servido?
Mierda de televisión la de la caverna.
¡Ya empezamos a dar la lata!
El guionista destituido por el rótulo de la Princesa fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Badalona con el PSC.

S. E.
Rosa María Mateo cree que el rótulo de Leonor no fue un error involuntario.

FERNANDO CANO.
Podemos defiende al autor del rótulo de TVE «Leonor se va de España, como su abuelo»

JUANAN JIMÉNEZ. 10/02/2021 18:47.

Podemos ha salido en defensa del trabajador de TVE que ha escrito el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo» que ha aparecido este miércoles en La hora de la 1. «Que Rosa María Mateo salga a amenazar con echar de su puesto a unos trabajadores por este rótulo, nos parece un abuso de poder», ha escrito el partido en sus redes sociales. Además, el partido del vicepresidente del Gobierno ha insinuado que hubo una llamada de Zarzuela para quejarse por el rótulo.

La actual TVE es muy del gusto de Podemos. Con Jesús Cintora, amigo de Pablo Iglesias, al frente de uno de sus programas propagandísticos –un calco de Al Rojo Vivo pero sin el tirón del programa de La Sexta– y con sus trabajadores dando señales de estar más que alineados con el partido de Pablo Iglesias.

No es de extrañar que este miércoles Podemos haya reaccionado en favor del trabajador o los trabajadores que han colado el rótulo contra la princesa Leonor. Tras conocerse el desaire de la cadena pública a la heredera de la Casa Real, Rosa María Mateo ha anunciado que el autor o los autores del rótulo serían relevados de sus puestos. Eso en una cadena pública es, simplemente, pasar de hacer un programa a otro.

Sin embargo, Podemos ha puesto el grito en el cielo. «Que después de lo que hemos visto en la televisión pública estos meses, Rosa María Mateo salga ahora a amenazar con echar de su puesto a unos trabajadores por este rótulo, nos parece un abuso de poder», señalan desde la formación morada. El tuit añade que «algunos siempre quieren hacer pagar a los más débiles. Ya está bien de abusos».

El portavoz de Podemos también ha salido al paso de las amenazas de la administradora única de TVE. Pablo Echenique, de nuevo en redes sociales, se ha preguntado: « ¿La administradora única de RTVE va a despedir a trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esa supuesta «normalidad democrática plena» que nadie puede poner en duda?».

En una nota enviada por Podemos a los medios, el partido de Iglesias y Montero anuncia que preguntará en el Congreso de los Diputados a la administradora de TVE, Rosa María Mateo, si recibió una llamada de Zarzuela por el rótulo contra Leonor. Además, califican a los trabajadores relevados de su puesto como «represaliados» y piden al Ente la restitución de éstos en sus puestos.

«Telediario del Gobierno»

La situación de la televisión pública está alcanzando unas cotas nunca antes vistas. Al rótulo contra Leonor se suman un buen número de actos que denotan que TVE ha entrado en una deriva que se aleja de lo que debería ser una televisión pública.

Uno de esos hechos ‘sospechosos’ se produjo durante la emisión del telediario del pasado 17 de diciembre. La presentadora informaba de una de las noticias del día, la aprobación en el Pleno del Congreso de la ley orgánica de regulación de la eutanasia, y añadía la siguiente descripción: «Una de las más ambiciosas como les hemos contado en este Telediario del Gobierno».

La presentadora del informativo del mediodía de la primera cadena del ente público, Alejandra Herranz, no dejaba lugar a la duda y confirmaba de esta forma la filiación directa del informativo del llamado servicio público comandado por la administradora única Rosa María Mateo y los intereses del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Este episodio no viene sino a sumarse a la deriva que RTVE viene protagonizando en los últimos tiempos, principalmente desde que el Gobierno socialista designara a Rosa María Mateo como administradora única. Desde ese momento, se han sucedido los cada vez más numerosos casos de manipulación y presentación de datos sesgados siempre a favor de los intereses del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

Una constante durante la crisis de la pandemia del coronavirus, en concreto en su segunda ola, en los informativos de Televisión Española ha sido la manipulación de los datos de contagios en Madrid y en España para no mostrar la tendencia a la baja en la Comunidad presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso en contraste con los negativos datos de otras comunidades de distinto color político. En ocasiones, con prácticas tan burdas y simples como las de alterar el orden cronológico de los datos presentados para no mostrar las curvas visuales correctas y ofrecer una impresión equivocada al espectador.
TVE ataca a la Princesa de Asturias: «Leonor se va de España, como su abuelo»

La cadena pública ha mantenido en pantalla durante dos minutos el rótulo despectivo con una menor de edad.

Rosa María Mateo anuncia el relevo de los responsables del rótulo sobre la Princesa Leonor en TVE.

Almudena Martínez-Fornés.

Actualizado: 10/02/2021 18:19h.

La cadena pública TVE ha aprovechado este miércoles el anuncio de que la Princesa de Asturias estudiará dos cursos en el extranjero, en concreto, en Gales (Reino Unido), para intentar desacreditar a la Heredera de la Corona. La cadena ha mantenido en pantalla durante dos minutos un rótulo despectivo en el que anunciaba: «Leonor se va de España, como su abuelo». El hiriente rótulo se ha emitido en el programa «La hora de La 1».

En pleno debate sobre la despenalización de las injurias a la Corona, la cadena pública no solo ha lanzado un duro ataque a la Heredera, sino que además Leonor, que tiene 15 años, es una menor de edad, lo que añade gravedad a este intento de desacreditarla.

Se espera que la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, pida disculpas por el hiriente ataque a una menor de edad que, además, es la Heredera de la Corona, y que comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas para que la cadena pública ofrezca una información neutra sobre la Jefatura del Estado.

PD: SEGÚN VOX POPULI PARECE SER QUE LOS RESPONSABLES DEL ROTÚLO HAN SIDO GENTUZA PRÓXIMA AL TÍO DEL MOÑO. ¡VAYA MIERDA DE TELEVISIÓN QUE NOS HAN DEJADO ESTA GENTUALLA!
Si no vieras no te quejarias.
No sabes ni donde te encuentras, ¡anda mira debajo de la cama!
TVE ataca a la Princesa de Asturias: «Leonor se va de España, como su abuelo»

Almudena Martínez-Fornés.

Rosa María Mateo anuncia el relevo de los responsables del rótulo.

PD: ¡CUANTO GOLFO ANDA POR ESTA TV DE TODOS LOS ESPAÑOLES!, ¡ALA PUÑETERA CALLE A LOS RESPONSABLES DEL TÓTULO!
Pregunta parlamentaria. TVE paga 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora.

EL MUNDO.
... Esto es la guerra de los idiomas.
Esto es el desastre que unos cuantos descerebrados le tienen odio a todo lo que huele la palabra ESPAÑA.
Rosa Mª Mateo recomienda que RTVE utilice «País Valencià» para referirse a la Comunidad Valenciana.

T. J.

PD: LO QUE NOS FALTABA.
ESPAÑA.

LOS SINDICATOS DE RTVE DENUNCIARÁN ANTE LA JUSTICIA EL PROGRAMA DEL AMIGO DE IGLESIAS JESÚS CINTORA.

Los sindicatos de RTVE van a denunciar ante la Justicia el nuevo programa de Jesús Cintora, que se estrena el próximo lunes. Consideran que incumple el Mandato Marco de la corporación al externalizar el 100% un programa que va a ser -señalan- "claramente informativo". CCOO dice que hay una campaña contra el periodista.

VICENTE GIL.
Ana Rosa critica a Fernando Simón por el chiste de las enfermeras: "Se está pasando de estrella de la tele"

CRISTINA GARCÍA.

El Consejo de Enfermería exige a Fernando Simón una disculpa por su comentario machista sobre las enfermeras.
El Langui estalla contra TVE tras su visita a Rafa Nadal y Francisca Perelló.

«Donde viajan dos» acudió a Mallorca para conocer la fundación del tenista.

Federico Marín Bellón.

MADRID: 24/10/2020 12:55h.

Todo el mundo conoce a Rafa Nadal y se sabe que tiene una academia de tenis, pero pocos están al tanto de la labor que realiza su fundación desde hace una década. Este viernes, El Langui y Jesús Vidal acudieron a Mallorca con «Donde viajan dos», programa producido por Onza para TVE, para mostrar en La 1 el lado más humano del deportista y de su mujer, Francisca Perelló, directora de la institución.

José Manuel Montilla, El Langui, está orgulloso del programa que ha salido, pero muy descontento con su horario, pasada la medianoche (0.10 h.), según declara a ABC por teléfono: «Me parece injusto el tratamiento que TVE da al programa. Lo puedes poner como titular, porque cometen un gran error. Nos piden un programa blanco, familiar, de valores, para visiblilizar las capacidades diferentes, y lo invisibilizan poniéndolo a unas horas nada adecuadas».

«Pura fachada»

La segunda andanada no es más suave: «Te piden ciertos ingredientes para que lo vean familias con sus hijos, como de hecho hacen, para que conozcan capacidades diferentes de personajes conocidos y anónimos, y lo programan después de una película de sexo, drogas y acción». «Creo que es pura fachada», insiste sin miedo. «A lo mejor me tiro piedras contra mi tejado y se cargan al bocazas este. Hay otros discapacitados que lo harían genial. Ya me buscaré mis castañas, pero quiero hablar claro. ¿De qué nos sirve la television pública?».

Los números no sirven como excusa: «TVE no vive de las audiencias, no se alimenta de la publicidad. Es un quiero y no puedo, para vender luego que trabajan para la inclusión. Puede ser incómodo ver a dos perdonas con discapacidad explicando cosas. Es la única duda que se me presenta».

Es hablar sobre Rafa y Francisca y los ánimos se tranquilizan. «Son tal para cual. Ella es una gran desconocida y agradecemos mucho que se haya mostrado ante las cámaras para contarnos de primera mano lo de la fundación. Como decía Rafa, está al pie del cañón y es el alma máter», cuenta Montilla. «Nos abrió sus puertas, contó las inquietudes que tienen y cómo se maneja todo. También los contratiempos que se les presentan. Está muy agradecida. Se mostró muy humilde, con mucha empatía. Trabajan en multitud de casos. Fue un acierto ir hasta allí y tener esa oportunidad», añade.

Revés muy cruzado.

Vidal y Montilla llegan a unirse a un entrenamiento del tenista, aunque el primero critica al rapero por su revés «muy cruzado». También conocen el museo Rafa Nadal, de la mano de su hermana. «Todo queda en familia. Rafa hizo hincapié en que no quería caer en el egocentrismo de mostrar solo lo que ha conseguido y quiso que hubiera réplicas y premios reales de otros deportistas a los que admira».

El Langui es además un gran admirador de Nadal: «Qué vamos a contar que no sepa todo el mundo. Está la superacion como deportista y luego lo extrapola con sus valores: la humildad, la empatía que tiene y todo lo que genera. Rafa dice que se siente con la obligación de ayudar. Este tipo no deja de dar ejemplo».

El propio Langui tiene una asociación sociocultural, también desde 2010, y sabe lo que cuesta sacarla adelante. «No solo es levantar todo aquello. Primero está la burocracia. Luego, es muy gratificante cuando lo ves funcionar. Rafa trabaja en diferentes lugares, no solo en Mallorca, y ves que enriquece a muchísimos niños a nivel deportivo y cultural, que les transmite unos valores, generando alternativas en familias que no se pueden permitir tener un hijo apuntado al deporte y recibir clases».

El viaje a Mallorca solo tuvo un inconveniente. Para Jesús Vidal fue muy duro. «Aunque hacían pruebas a todo el equipo, sentía fobia y el rodaje era complicado. Necesitamos que se nos vea emoción y a veces no era fácil. Él llevaba siempre mascarilla doble [algo que hace por prescripción médica], aun estando solo en medio del mar y con los cámaras a cinco metros. Su miedo era muy comprensible, es muy inteligente y tiene un sentido del humor muy negro, que me mola. Hemos congeniado».
El exministro Corcuera sufre un amago de infarto en directo en «Espejo Público»

Play Televisión.
ESPAÑA
TVE HARÁ DE ALTAVOZ DEL PRÓFUGO PUIGDEMONT.

La televisión pública que dirige Rosa María Mateo hará de altavoz del golpista catalán, huido a Waterloo después del golpe en Cataluña el 1-O. Durante la presentación de la programación, la propia Gemma Nierga anunciaba que en su programa 'Café de ideas', que se emite simultáneamente de 8 a 10 en La 2 y Ràdio 4, se sentaría un político de Cataluña "que tenga algo que decir".

OKDIARIO.
Poca vergüenza tienen los de La Sexta.
¿Y que pretendes que te diga la sexta? explotados y explotadores como diría un forero que de vez en cuando entra para recordarnos que estamos señalando la luna.
Ahora participan en otro programa diferente, el rosco era mucho mejor, pero estos dos chicos son unos fenómenos.
¡Anda que tiene tela la señora Mateo.
Esta es la que dijo que no vería el debate, jajajajajaja, que se pondría una película, jajajajaja
Debate electoral: Abascal, Rivera, Casado, Sánchez e Iglesias se debaten antes de las elecciones.

Será este lunes a las 22h de la noche en La Sexta, Antena3 y RTVE y contará con los principales candidatos a la presidencia.
¡Estos "socialistos" son muy listos, ¡cuanta cara dura! y la gente siguen en Babia......................
TVE MANIPULA LAS PALABRAS DE CASADO: DICE QUE EL PP APOYARÍA LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ SI APLICA EL 155.

M. A. RUIZ COLL.

El líder nacional del PP dice que su partido apoyaría la decisión de Sánchez de aplicar el 155 en Cataluña, pero la TVE pública va más allá y asegura que los populares apoyarían la investidura del candidato socialista.
José Ribagorda y el único informativo que se puede ver.

Dentro de lo lúdico-festivo, el elemento común en las informaciones del presentador de los informativos de Telecinco salta a la vista: la comida.

Hughes.

Articulista de Opinión.

Los informativos son siempre el mismo informativo: dimes y diretes de los partidos, violencia de género, una noticia de cambio climático, el Open Arms, el malvado Trump, y no puede faltar un vídeo con agresiones salvo que se trate de un refugiado decapitando a alguien.

De esta pauta se desmarca en lo que puede el informativo de José Ribagorda (Telecinco, fines de semana) con un toque muy personal que algunos considerarían escapismo costumbrista. Ribagorda dedica una parte de su informativo a las fiestas que «recorren nuestra geografía»: un concurso de espeteros en Málaga, la sardinada de Vigo, la fiesta del Albariño en Cambados, la batalla del vino de Haro o, por ejemplo, «otro clásico veraniego: el singular concurso de calabazas, sandías y racimos de uva de descomunal tamaño en Los Palacios». Si cae por Madrid, como la Fiesta de la Empanadilla de Móstoles, la pieza la firma el inigualable Enrique Obrero, autor de las mejores entrevistas a pie de calle.

Dentro de lo lúdico-festivo, el elemento informativo en común salta a la vista: la comida. O como diría Ribagorda, «el trasfondo gastronómico». Si son las fiestas de San Juan hablan de la tradicional coca, si están en el Jerte nos recuerdan que las cerezas pueden cocinarse de muchas maneras, y si empiezan «las ansiadas vacaciones», Ribagorda no se conforma con las conexiones desde la playa, se van a La Caleta a informar de lo que come la gente: pinchitos, tortilla, pimientos...

Esto alcanzó su cumbre hace un par de meses cuando informó de una asociación que se encarga del apadrinamiento de pichones. Una noticia que empezaba siendo ecologista tomó de repente un giro hedonista y acabó siendo gastronómica porque al pichón al final se lo comían. Empezábamos viendo al pichón protegido y terminábamos viéndolo en el plato. ¡Qué híbrido eco-gastronómico fue ese pichón! ¡Qué genialidad de pieza! A la preocupación medioambiental de la noticia le salía el epicúreo. Por eso, el informativo-degustación de Ribagorda es el único que se puede ver.
Diplomáticos arremeten contra Mateo por la entrevista al «terrorista convicto» Otegui.

Piden un espacio similar para el embajador Rupérez, víctima de ETA en 1979.

Esteban Villarejo.

Madrid.

Actualizado:

05/07/2019 09:02h.

La entrevista a Arnaldo Otegui en el programa «La noche en 24 horas» de TVE ha provocado la reacción de 62 embajadores y diplomáticos jubilados que exigen, en una carta enviada a la directora del ente público, Rosa María Mateo, «el mismo espacio y formato en sus pantallas» para que el embajador Javier Rupérez «pueda exponer al pueblo español su opinión sobre un terrorista al que un ex presidente del Gobierno ha calificado increíblemente de "hombre de paz"».

R-1.-