Foro Común


Mensajes de Viviendas enviados por Triana:

Las medidas de Casado contra los «okupas»: penas de cárcel y poder echarlos en 48 horas.

En su propuesta el PP plantea «prohibir que los ayuntamientos permitan empadronarse a los okupas, como está pasando ahora»

EP.

Actualizado: 09/07/2020 12:56h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abogado por una Ley contra la ocupación ilegal de viviendas que incluya recuperar el delito de usurpación con penas de uno a tres años de prisión y que facilite a la Policía poder echar a los «okupas» en un máximo de 48 horas.

Casado ha defendido esta propuesta en un acto electoral en San Sebastián tras visitar la empresa Viralgen, dedicada al sector biofarmacéutico, junto al candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. Se trata de una iniciativa que el PP ya incorporó a su programa electoral en las pasadas elecciones generales.

El líder del PP ha señalado que el Grupo Popular ya ha registrado en el Congreso una proposición de ley «antiokupas» con cinco puntos fundamentales: en primer lugar, recuperar el delito de usurpación que lleve aparejada condenas de uno a tres años de cárcel. Según ha añadido, el PSOE «lo rebajó a multas».

En segundo lugar, ha señalado que el PP quiere que el desalojo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «se pueda hacer en 24 horas o en un máximo de 48 horas», «dando plena seguridad jurídica a los servidores públicas».

Además, Casado ha indicado que en esa ley plantean «prohibir que los ayuntamientos permitan empadronarse a los okupas como está pasando ahora». «Es el colmo, se empadronan para recibir ayudas sociales y se empadronan además para que sus legítimos propietarios no les puedan desahuciar ya que se considera al estar empadronados como su morada», ha enfatizado.

También ha defendido que las comunidades de vecinos, «ante comportamientos violentos de los okupas, puedan actuar directamente ante los tribunales», así como que los propietarios que sean personas jurídicas «puedan actuar contra la ocupación». «Esto no solo son fondos de inversión. Hay inmobiliarias, hay pequeños autónomos, que tienen pisos y los tienen registrados como personas jurídicas y hasta ahora no podían a actuar», ha manifestado.

Casado ha resaltado que esa norma contra la ocupación ilegal «no afecta a los desahucios por causas de vulnerabilidad social o económica» y ha agregado que con su norma el PP busca proteger a «clases medidas ahorradoras que no tienen por qué ver su casa ocupada y cada vez más con mafias y con redes de extorsión dedicados a ello».

«El tema de desahucios hipotecarios por vulnerabilidad social no opera para esto. Todo lo contrario. Mantenemos nuestra propuesta, como hicimos en la última crisis», ha abundado, para preguntar al lehendakari, Iñigo Urkullu, si está a favor de este tipo de propuestas o de «naturalizar, como diría Pablo Iglesias, este tipo de delitos».

Casado ha señalado que la vivienda es un tema que «preocupa» en Guipúzcoa porque «falta suelo, faltan viviendas y los jóvenes no se pueden emancipar» porque «el alquiler está muy caro» y también «la compraventa».

En este punto, el líder de los 'populares' ha defendido el plan de vivienda que ya propuso el PP en las elecciones generales del pasado mes de noviembre y que, a su juicio, en el País Vasco es «fundamental».

«Tenemos que encontrar terrenos de propiedad pública, en la que se puedan desarrollar viviendas para dedicarlas a un alquiler con opción a compra, sobre todo para familias vulnerables, numerosas o monoparentales con hijos a cargo o jóvenes que se quieren emancipar», ha dicho, para añadir que el PP estos programa de viviendas el PP quiere incentivarlos con deducciones o rebajas en el ITP o en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
UNA MEDIDA PIONERA EN ESPAÑA.

Baleares lleva un año sacando 'okupas' sin orden judicial: "Ha reducido el problema"

Una instrucción del fiscal superior de Baleares permite a la policía desalojar a los okupas "de forma inmediata". Las partes confirman que está siendo útil, pero solo en casos muy claros.

06/07/2020 11:15.

Hace justo un año, en Baleares se aprobó una medida pionera contra la ocupación de viviendas que pasó desapercibida en el resto del país pero que ha contribuido a controlar a los okupas en las islas. Se trata de una instrucción emitida por el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, que autoriza a las fuerzas de seguridad a desalojar una vivienda sin intervención de un juez. Si los agentes ven la situación clara, están legalmente amparados para abrir la puerta y expulsar a los okupas, lleven allí el tiempo que sea. Incluso los pueden detener. Según policías y abogados, esta instrucción ha sido usada con frecuencia durante todo el año para atajar un problema social que en los últimos años se había descontrolado en las islas, principalmente en Mallorca. Pero advierten de que su alcance es limitado y que a la mínima complejidad no queda más remedio que seguir el cauce habitual.
¡Ay, ¡ay, ¡ay, ESAS que se le llenan la boca de decir que son socilistas y tal y tal y más pascual,,,,,,,,,,,,, pero hete aquí que cuando ven peligrar sus propiedades por los okupas dicen que es partidaria de ese "metodo", o sea, el de partir la cara a hostias, ¡vaya, ¡vaya, ya lo dice el refrán, no es lo mismo llamar que levantarse a abrir. Socialistas de boquilla, solo de boquilla, lo mismo que sus colegas comunistas, ¡ver para creer!

PD: ESTO VA DEDICADO A TODAS ESAS Y ESOS QUE SE LE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE SOCIALISMO Y COMUNISMO, PERO QUE NO LE TOQUEN SUS PROPIEDADES, ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL.!
Okupas de Lugo llaman a la Policía por "miedo" a los propietarios.

Finalmente, los okupas fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

ACTUALIZADA. 1/7/2020 A LAS 11:00.

HERALDO. ES.

"Los okupas llamaron a la Policía para decirles que tenían miedo y la Policía nos llamó para decirnos que nos teníamos que ir de allí. Que me parta un rayo si entiendo algo", relata la nieta de los propietarios de la vivienda okupada durante el confinamiento en Lugo, ha informado el diario 'La Voz de Galicia'.

Un conocido alertó a la nieta de que había visto entrar y salir gente de la casa de sus abuelos, de 84 y 91 años, que se habían trasladado a vivir con un hijo para pasar el confinamiento. En la casa donde el matrimonio había vivido toda la vida había un grupo de personas. Esa noche, la joven, acompañada de otros familiares, hizo guardia hasta las 3.00 de la madrugada para evitar que se llevaran algo.

El desalojo se produjo al día siguiente. Cuando la Policía procedió a arrestarlos, uno de ellos les gritó a los familiares: " ¡Anda que no hay casas por ahí para venir a esta!". Los detenidos, dos mujeres y tres hombres de entre 18 y 31 años, fueron acusados de un delito de robo con fuerza.
Que le preocupa, lo que hicieron los jubilados vascos o lo de Galapagar?
Haga caso a su "consejera"
Usted Sr Manuel solo ve lo negativo, los jubilados del País Vasco los echaron a la puñetera calle y no paso nada. El cuento de Galapagar se lo habra contado algún okupa para meterle miedo. Si fuimos nosotros los que levantamos el país ¿se va usted a acojonar porque le hayan contado una historia? Venga hombre eso no se lo cree ningún setentaañero como usted.
La ley está para respetarla, ¡déjese de echar a nadie a la calle, para eso está el Gobierno que todos hemos votado, ¡respete a su Gobierno y deje a la Justicia que haga su trabajo!
Y l as Gurtel, ranas, los eres y demás es culpa los suecos.

Ya está bien
Precisamente no es ese el tema, no te desvíes del asunto, estás muy adoctrinado con tu partido.
Manuel, lo tiene difícil con estos socialcomunistas, ellos solo ven lo que les interesa, no pierda el tiempo intentando que razonen, eso es como pedir peras al olmo.

Buenos días tenga usted.