Foro Común


Mensajes de Encuestas enviados por Triana:

El CIS de Tezanos vuelve a hundir al PP y dispara a Vox y Unidas Podemos.

C. JORDÁ.
ABC PREMIUM.

Tezanos dispara el sesgo a la izquierda del CIS hasta los 20 puntos.

En las últimas elecciones del 4-M, la desviación a favor del PSOE rozó los 15 puntos.

Mariano Calleja.
La 'desviación' de Tezanos: sube 4,6 puntos al PSOE y baja 8,7 al PP respecto a la media de las encuestas.

MARCOS ONDARRA.
Cuánto idiota tenemos en España.
Sí, solo hay que mirarte a ti.
El PSOE vuelve a caer mientras el PP supera el 30% y tendría una cómoda mayoría absoluta con Vox.

LD/
Casado ganaría hoy pero dependería de Vox más de lo que Sánchez depende de Podemos.

Sondeo SocioMétrica-EL ESPAÑOL (I).- El PP aventaja al PSOE pero la crisis de Gobierno no castiga al presidente.

MARCOS ONDARRA.
ABC PREMIUM.

Tezanos tergiversó los datos del 4-M ante el Congreso para tapar el sesgo en las encuestas del CIS.

Ana I. Sánchez.
OKENCUESTA.

Los indultos castigan a Sánchez: el PSOE pierde 24 escaños y el PP logra la mayoría absoluta con Vox.

LUZ SELA -ACTUALIZADO: 04/07/2021 09:29.

La rendición de Pedro Sánchez ante el independentismo, con la concesión de los indultos a los presos golpistas, pasa al PSOE una factura hoy por hoy irreversible. Si las elecciones se celebrasen ahora, los socialistas perderían hasta 24 diputados con respecto a los resultados del 10 de noviembre de 2019, quedándose con 96. Son las conclusiones de la encuesta de Data10 para OKDIARIO, que confirman el auge imparable del Partido Popular.

La formación de Pablo Casado mantiene el paso decidido hacia La Moncloa. Los ‘populares’ lograrían 134 escaños -45 más que hace 2 años- a los que habría que sumar los 2 de Navarra Suma, lo que les permitiría firmar una mayoría más que holgada con el único apoyo de Vox (49). Estas fuerzas llegarían a los 185 escaños.
Se confirma el vuelco: el PP supera al PSOE por 5 puntos, Vox resiste y UP ya es irrelevante según una encuesta.

C. JORDÁ.

El cambio político anunciado por el ayusazo en Madrid se confirma: el PP superaría en un 5% a los socialistas y tendría mayoría absoluta con Vox.
El CIS de Tezanos también tiene que admitir el gran batacazo que se da el PSOE tras las elecciones en Madrid.

C. JORDÁ
Las encuestas siguen reforzando al centroderecha: PP y Vox ya estarían en más de 180 escaños.

C. JORDÁ.
El CIS de Tezanos apunta a Pablo Iglesias como principal responsable de la crispación en la campaña.

El socialista encargó una nueva encuesta sobre intención de voto cuando ya está prohibida publicarla y sin informar a todos los partidos concurrentes a las elecciones.

Mariano Calleja.

PD: ¡VAYA PANDA DE TRILEROS QUE ESTÁN HECHOS TODOS!
El fracaso de Tezanos, el propagandista del CIS y de la revista 'Temas' con 90.000 euros de sueldo oficial.

DIEGO RODRÍGUEZ VEIGA.

El ridículo del CIS de Tezanos: sobrevaloró al PSOE y subestimó a Ayuso y su 1,6 M de 'tabernarios.
ABC PREMIUM.

El PP exige ante la Junta Electoral que Tezanos entregue a los partidos las encuestas del CIS.

Mariano Calleja.
Yo no me fío de Tezanos.
Ángel, yo tampoco, este rema a favor de Pedro.
Tezanos admite que el CIS sigue haciendo encuestas sobre las elecciones de Madrid.

Niega que se otorgue una ventaja o información privilegiada al Gobierno, pero que en cualquier caso «serían datos parciales, pendientes de estudio y de ponderación»

Salvador Sostres.
España.

4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID.

GABILONDO ENTRA EN BARRENA CON MÁS MADRID GANÁNDOLE TERRENO MIENTRAS IGLESIAS SIGUE ÚLTIMO.

LUZ SELA.
Último sondeo | Cs en el alambre: Ayuso arrasa pero depende de Vox.

MARCOS ONDARRA.
Las últimas encuestas apuntalan la mayoría del centroderecha y adelantan el desplome de Gabilondo y el fracaso de Iglesias.

C. JORDÁ.
Ya te lo ha respondido. Pactará con Podemos y ójala pueda ser así.
Por el bien de los madrileños, ojalá no se así, Madrid no se merece esta gente.
Encuesta | Ayuso dobla sus resultados de 2019 pero necesita a Vox para gobernar.

NATALIA JUNQUERA/YOLANDA CLEMENTE|Madrid.

Más Madrid amenaza con adelantar al PSOE, que se queda por debajo del 20% de los votos, según un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS.
Una encuesta de 'El País' hunde aún más a Gabilondo y da una clara victoria a Ayuso con Vox.

De "serio y formal" a la guerrilla antifascista.

Cristina Losada.
Las elecciones de Madrid están claro que no hay un ganador a priori. La pelota está en el tejado. Por un lado me gustaría que ganara Gabilondo para ver si cumplía la palabra de no pactar con Iglesias. Lo dudo.
Ángel, espero que siga la Señora Ayuso, no me gustaría para nada ver a Iglesias mangoneando Madrid con los extremistas de izquierda, lo digo así de claro. NO ME GUSTA ESTA IZQUIERDA SOCIALCOMUNISTA.
Brecha entre el CIS y el resto de sondeos: Tezanos "fabrica" el escenario deseado por el PSOE.

DANIEL RAMÍREZ.
Opinión.

El CIS, entre la chapuza y el escándalo.

EL RUGIDO DEL LEÓN.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas no sólo arroja un resultado inverosímil, sino que tiene una clara intención electoralista.
JÓVENES, ANCIANOS O EN RIESGO DE MORIR.

El CIS pide elegir entre ancianos y jóvenes si hubiese escasez de vacunas o respiradores.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha retirado en los dos últimos meses una pregunta que dejaba en mal lugar la imagen del Gobierno y que fue incluida en el sondeo inicial de octubre.

EL CONFIDENCIAL.
SONDEO SOBRE LA PANDEMIA.

CIS | Casi el 60% de los españoles pide más restricciones para frenar la pandemia.

El Centro de Investigaciones Sociológicas publica su última encuesta sobre el covid, en la que pregunta a los españoles por distintos aspectos sobre la gestión de la misma.

EL CONFIDENCIAL.
Es que se lo merece y los españoles lo saben.
Los Españoles saben que este señor NO está capacitado para tener ningún cargo, está muy mayor y se le va la pinza, debe marcharse a su casa a disfrutar de las chuches con sus nietos.
Vosotros sois los que estáis confundidos. En Madrid no pasa nada decíais...
Otra golfada de Tezanos para ayudar a Sánchez con los Presupuestos: hunde al PP y premia a Cs.
BARÓMETRO DEL CIS
El Gobierno de coalición reduce su ventaja en estimación de voto sobre una derecha que se estanca, según el CIS
El PSOE retrocede respecto al último barómetro, en el que obtuvo su mejor estimación en la legislatura, y obtiene un 31,5% en septiembre. El Gobierno de coalición suma un 43,7% (Unidas Podemos obtiene un 12,2%) y el bloque de las derechas un 40,4% (PP un 18,1%, Vox un 11,7% y Cs un 10,6%), el mismo resultado que en el último estudio.

ALEXIS ROMERO
El Gobierno de ... (ver texto completo)
Cuando tengamos elecciones ya nos contará Tezanos que es lo que dijo, creo que está muy mayor para que tenga este cargo, creo que la noche le confunde, o sea...........
José García Domínguez.

Olvidad las encuestas.

2019-04-21.

¿Quién se puede tomar todavía en serio las encuestas? Según las encuestas, Podemos, ese pequeño partidito testimonial e intrascendente que ahora apenas aspira a conservar, y gracias, una presencia residual en el Parlamento, iba a superar en votos y en escaños al PSOE, convirtiéndose en la nueva gran fuerza electoral de referencia de la izquierda española. Según las encuestas, el iluminado de Junqueras iba a barrer, y con toda seguridad, al iluminado de Puigdemont en las últimas elecciones regionales. Según las encuestas, Vox no pintaría nada de nada en Andalucía. Et caetera. Y aún así, todavía sigue habiendo creyentes en esa falsa religión. Ya lo dijo él clásico: hay gente pa to. De un tiempo a esta parte, las encuestas fallan por norma más, mucho más, muchísimo más que el suministro eléctrico en Venezuela. Y ello es así por culpa de una verdad tan incuestionable e incómoda como políticamente incorrecta, a saber: porque la aparente democratización del acceso a la producción de información, el gran mito de nuestro tiempo presente, se ha revelado una quimera definitivamente incompatible con la calidad. Hacer una encuesta buena no es que sea caro, es que es carísimo.

Es tan caro que, amén de los organismos estatales que disparan con pólvora del rey, casi ninguna empresa periodística privada se puede permitir hoy el lujo en España de financiar su coste prohibitivo. Y, sin embargo, es ya rara la semana del año en la que no se publican media docena de ellas. Una inflación de basura demoscópica, la que nos ha llevado a que cualquier gacetilla provincial de medio pelo presuma, día sí y día también, de su muy particular y exclusiva pesquisa estadística con el dictamen anticipado de las urnas, cuya absurda pervivencia únicamente se puede entender gracias a la credulidad general en el mito de la información barata. Aquí y ahora, solo Tezanos maneja información predictiva precisa y de calidad porque solo Tezanos tiene dinero para hacer lo que hay que hacer si se quiere información predictiva precisa y de calidad. Tezanos al margen, ningún otro augur envía a cientos de encuestadores a varios miles de domicilios para tratar de averiguar qué votarán sus moradores. Lo que después haga o deje de hacer con ella, resulta ocioso decirlo, no es materia de esta columna. Las otras, las encuestas de todo a cien, que son el otro 99,99% de las que se publican en los periódicos, se confeccionan o bien por teléfono, o bien por internet. Hay que ahorrar, ya se sabe.

Así las cosas del muestreo de baratillo, otorgar credibilidad a una encuesta elaborada en base a un universo telemático implica, entre otras ingeniosas fantasías sociológicas, dar por cierto que la inmensa mayoría, si no la totalidad, de los pensionistas y ancianos que forman el grueso del censo poblacional de la ahora célebre España rural y vacía, esa que será tan decisiva el próximo 28, resultan ser usuarios cotidianos de ordenadores, tablets y otros sofisticados dispositivos informáticos conectados a redes inalámbricas. Pero es que confiar en el rigor científico de las otras, las que apelan a los teléfonos fijos (porque las encuestas telefónicas en España aún se siguen realizando con los teléfonos fijos) para seleccionar a sus muestras, es lo mismo que dar crédito a la presunción de que los habitantes de las grandes ciudades siempre renunciamos amablemente a diez o quince minutos de nuestro precioso tiempo, siempre, cada vez que la voz de un comercial de Vodafone nos promete al otro lado del auricular regalarnos un televisor de pantalla plana si atendemos a su oferta para cambiar de compañía. Escopetas de feria. Olvidadlas.
Estupor por la encuesta del CIS: «El método de Tezanos no se lo cree ni él»

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, asegura que el jefe del CIS es «un experto en "fake news"»: «Trump y Putin son unos principiantes si los comparas con los datos que publica el CIS»

S. E.

Madrid.

Actualizado:

01/03/2019 10:34h.

Narciso Michavila, presidente de GAD3, la firma demoscópica que realiza las encuestas para ABC, ha criticado este viernes en Cope los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde que José Félix Tezanos asumiera la presidencia del organismo.

A juicio de Michavila, Tezanos es un «experto en "fake news"». «Trump y Putin son unos principiantes si los comparas con los datos que publica el CIS, una encuesta que pagamos todos», ha añadido.

La encuesta del CIS del mes de febrero, difundida ayer, volvía a situar en cabeza al PSOE, con un récord en intención directa de voto con un 33,3%, mientras que el PP, en segunda plaza, quedaba a 16 puntos de los socialistas.

En concreto, el CIS otorga al PP una intención de voto del 16,7% frente al 15,3% del Ciudadanos, que baja más de dos puntos respecto al mes anterior. Vox aparece con un 5,9% y también queda por debajo de su dato de enero. Los tres partidos de la llamada «vía andaluza» alcanzan juntos un 37,9%, diez puntos por debajo del 47,8% que suman el PSOE (33,3%) y Unidos Podemos (14,5%).

Michavila opina que este escenario no es realista y aconseja al director del organismo que maneje «información cierta y veraz porque sino le va a pasar lo mismo que hasta ahora».

Tezanos, miembro de la Ejecutiva del PSOE cuando fue nombrado presidente del CIS, en junio, ha introducido un polémico nuevo método en la estimación de voto y preguntas diferentes, con un claro sesgo favorable al Gobierno de Sánchez.

Michavila ha dicho hoy que «el método de Tezanos no se lo cree ni él», y está seguro de que en la encuesta preelectoral «va a haberse obligado a corregir los datos y el desvío que ha hecho en el barómetro de febrero. El mensaje va a ser que Sánchez e Iglesias no van a necesitar a Torra para llegar a Moncloa».

A juicio del presidente de GAD3, en los comicios de abril «el PSOE va a subir y va a ser el más votado a costa de Podemos, que va a bajar». La fragmentación de la derecha en PP, Vox y Ciudadanos «va a dar muchos escaños al PSOE, y será la fuerza más votada en la mayoría de las provincias».

El escenario del 28-A tendrá al PSOE como el partido más votado, seguido de PP, con una corrección de voto a la derecha: «PP y Vox juntos tendrán los mismos votos que Rajoy en 2016».

La última encuesta de GAD3 para ABC, publicada este lunes, otorgaba al PSOE el primer lugar, con un 28,9% de los votos. El partido que lidera Sánchez se alimenta de la caída de Unidos Podemos, pero también de Ciudadanos. El PP, Ciudadanos y Vox sumarían ahora mismo 173 escaños y se quedarían tres escaños por debajo de la mayoría necesaria para poder gobernar.