Foro Común


Mensajes de Cuba enviados por Triana:

ABC PREMIUM.

Cuba agrava su pobreza y falta de libertades cinco años después de la muerte de Fidel Castro.

Camila Acosta.
Símbolo opositor. Yunior García, sobre el régimen cubano: “Son cerdos que caminan con dos patas y guayabera blanca”

El disidente asegura tras abandonar La Habana que no solicitará asilo en España y pide a la comunidad internacional eliminar la visión “romántica e infantil” de Cuba como un régimen de izquierdas.

GOYO G. MAESTRO.
Esto es la miseria que viven los Cubanos.
En las vacunas cubanas estaba centrada gran parte de la batalla por el consenso revolucionario

Nunca se me van a olvidar las palabras que el profe Yuri nos dijo aquel día en el teatro del Varona: “Ahora mismo en sus manos está el futuro de la vacunología en Cuba”. ¿Por qué era tan importante eso que nos decía en aquel momento? ¿Cómo un campo de tanto arraigo y experiencia podía depender del aquí y el ahora de nosotros entonces?

La razón económica es obvia, vacunar a nuestra gente era un imperativo ... (ver texto completo)
¡VIVA CUBRA LIBRE, fuera DICTADORES.
¡Viva Cuba LIBRE!
Y dale con la matraca, ¡que tío más pesado, ¡anda y date un paseo por la fontanería.
¡Que paliza con el abuelo de las pelotas y Cuba!
Una delicia vivir en Cuba.................
Cuba va bien.......................... .............
CAMBIO DE GUARDIA.

Cuba o el remordimiento.

Eso es Cuba después de Castro: un óptimo contenedor de cocaína. Nadie en Europa lo ignora.

Gabriel Albiac.

Actualizado: 16/11/2021 08:08h.

Cuba pesa sobre nuestra conciencia moral. Sobre la de todos. Porque nadie supo ver, en sus inicios, la tempestad de muerte que inauguró en La Habana la Nochevieja de 1958. Esa misma tempestad volvía ayer a descargar su granizo sobre los cubanos.

Se pueden enumerar los orígenes de aquella ceguera. El primero se llamaba Fulgencio Batista. Hasta los Estados Unidos se habían hartado de aquel cómico dictadorzuelo. Y si la guerrilla de los hermanos Castro pudo triunfar militarmente en la isla fue, en muy buena parte, porque los Estados Unidos embargaron la venta de armas a un Batista insostenible. El vocinglero comunismo de Fidel Castro no existía entonces. En rigor, no existió nunca: el Comandante era un yonqui del poder, no de los libros ni de las ideologías. Llamó primero a la Casa Blanca. Y sólo cuando le dieron con la puerta en las narices, miró a la URSS. En plena Guerra Fría, Cuba era un portaaviones a 369 kilómetros de Florida: algo con lo que los soviéticos no podían ni haber soñado. En un horizonte bélico verosímil, aquel peón cobraba un valor estratégico decisivo.
Atrincherada como fuerza de choque soviética en el Caribe, la dictadura castrista conservó casi intacto, sin embargo, su lustre europeo. La ingenuidad de buena parte de los intelectuales de aquí jugó en eso un papel siniestro. Los nuevos amos de Cuba eran jóvenes y exhibían un aire de bohemia que caía bien en aquel ‘universo Saint-Germain-des-Prés’ que imponía, a inicio de los sesenta, moda estética y moda política. Los en otros momentos tan admirables Sartre y Beauvoir se dejaron embaucar -no fueron los únicos- por una escenografía de seducciones cuyo grado de sordidez sólo a partir del 67 comprendieron. Y denunciaron. Pero era ya demasiado tarde.

La amalgama de blindaje militar soviético y boba fascinación europea dio el perverso precipitado de un régimen con aspiraciones intemporales. Y cuando, a partir de 1989, Moscú procedió a la voladura controlada del bloque soviético, Fidel Castro supo que su supervivencia física estaba tan en juego como iba a estarlo la de los Ceaucescu. Se adelantó a la operación. Hizo asesinar a los hombres de Gorbachov en La Habana. Y cambió sus fuentes financieras: el portaaviones de armas soviéticas fue reciclado en portaaviones de coca colombiana camino de los consumidores estadounidenses. Sobre esa financiación se erigieron los nuevos populismos que iban a servirle de muro protector, extinta la Guerra Fría. En lo económico, no era un mal trueque.

Eso es Cuba después de Castro: un óptimo contenedor de cocaína. Nadie en Europa lo ignora. ¿En España? Lo de España con esa eterna dictadura es la más cruel de nuestras vergüenzas. Y la más inconfesa. Pero nuestros empresarios turísticos han obtenido, a cambio de ella, suculentos beneficios. Puede que la sangre hieda. No el dinero.
Militarización del país, actos de repudio y detenciones para frenar la marcha pacífica en Cuba.

Camila Acosta.
La burda respuesta de Enrique Santiago para no condenar el castrismo: "Quiero que en Cuba se siga hablando español"

LIBERTAD DIGITAL.

La dictadura cubana impide salir de casa a uno de los organizadores del 15-N.
Donde entra el comunismo, se acabó la democracia, cuando las barbas de tu vecino veas pelar.......
Pon las tuyas a remojar............., o sea, aviso para navegantes.
ABC PREMIUM.

Los esbirros de la dictadura cubana que dirigen la represión contra la marcha del 15-N.

Alexis Rodríguez.

PD: ESTOS SON LOS AMIGOS DE NUESTRO GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA.
El horror de las cárceles del castrismo: los 'Plantados' cubanos.

GONZALO BARBERO.
INVESTIGACIÓN.

LA CONFESIÓN DE 'EL POLLO'

CUBA APARECE POR PRIMERA VEZ COMO FINANCIADOR DEL PARTIDO DE IGLESIAS Y MONEDERO.

Cuba aparece por primera vez como financiador de Podemos. El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela 'El Pollo' Carvajal explica al juez cómo se financiaba el partido fundado por Iglesias y Monedero desde la narcodictadura chavista y el Gobierno del dictador Raúl Castro. El documento 'Informe Confidencial' revela el modus operandi utilizado para desviar fondos desde Cuba hasta las arcas podemitas.

TERESA GÓMEZ.
Sigue el misterio en Cuba: ya son 9 los militares de alto rango que han muerto en mes y medio.

El último en perder la vida ha sido el general de división de la reserva Félix Baranda Columbié.

Libertad Digital-2021-08-31.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba informó este sábado de la muerte del general de división de la reserva Félix Baranda Columbié por covid-19. Es el noveno militar de alto rango que fallece desde que arrancaran las protestas contra la tiranía comunista.

Según Infobae, Baranda Columbié peleó en la guerrilla a las órdenes de Fidel Castro y, tras el derrocamiento de Batista, ocupó responsabilidades en la Policía Nacional. En 1964 se reintegró a las Fuerzas Armadas, donde se vinculó a tareas de ciencias jurídicas, llegando a desempeñar el cargo de jefe de dirección. Sus restos serán cremados y sus cenizas se depositarán en el Panteón de los Veteranos en el cementerio de Colón, en La Habana.

Como ya se ha dicho, es el noveno militar de alto rango que pierde la vida desde julio: el 16 de agosto se anunció la muerte de Arnoldo Ferrer Martínez, quien combatió en la Columna n.º 1 a las órdenes de Fidel Castro en Sierra Maestra; el 1 de agosto, la de Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, combatiente del Moncada.

Thank you for watching

Dentro de lo que cabe, el ritmo de decesos de militares de alto rango se ha ralentizado: en las dos semanas que siguieron a las protestas, fallecieron seis: el 29 de julio, Gilberto Antonio Cardero Sánchez, "combatiente de la revolución" y miembro de las Fuerzas Armadas; el 18 de julio, Agustín Peña Porres, general de división y jefe del Ejército Oriental de Cuba, delegado en el VIII Congreso del Partido Comunista y miembro del Comité Central; el 20, el general de brigada de la reserva Marcelo Verdecia Perdomo, que fue guardaespaldas de Fidel Castro; el 24, el general de división de la reserva Rubén Martínez Puente, a quien se le atribuye haber dado la orden de derribar los aviones del grupo de exiliados Hermanos al Rescate; el 26, el general de brigada de la reserva Manuel Eduardo Lastres Pacheco, quien se incorporó a la guerrilla de Castro en 1957 y estuvo al mando del Ché Guevara; el 27, el general de brigada Armando Choy Rodríguez, fundador del Movimiento 26 de Julio en Villa Clara.

Estas muertes se producen tras las históricas protestas contra la dictadura comunista del 11 de julio, y en medio de un rebrote del coronavirus y de una profunda crisis económica, sanitaria y política agravada por la covid-19.
Esto es Cuba, lo demás son mamandurrias.
Muere el noveno militar de alto rango en Cuba en menos de dos meses.

Camila Acosta.
Yo dudo de todo, suelo dudar incluso de las certezas, es un defecto de forma en mi manera de ser y de pensar. La duda es esencial para el progreso, cuando empiece a pensar en las certezas, me tendré que ir preocupando, en el mundo que nos toca vivir, con tanta pantuflada en los medios de "comunicacion"tanto escrita como digitalizada, cuando hay tantos canta mañanas dirigiendo periódicos y series de "desinformacion", con tanto bulo y falsedad, dudo hasta de la sombra que me acompaña en las luces del ... (ver texto completo)
Aunque la mona se vista de seda mona se queda, lo ratifico, estás como una verdadera cabra.
El único incapacitado he ignorante, trasnochado sin capacidad de cuestionar la realidad eres tú, ¡deja a los demás foreros tranquilos, ¡majareta!
Me sobra la (h)
Las miserias de Cuba, ¡fuera el comunismo criminal!
¡Viva Cuba libre de comunistas!
Todo es una cuestion de capacidad, y deberias hacértelo mirar, yo me preocuparía. No deberías limitar al mundo que te rodea a tus incapacidades e ignorancias, el mundo es mucho mas amplio que desborda las limitaciones
El único incapacitado he ignorante, trasnochado sin capacidad de cuestionar la realidad eres tú, ¡deja a los demás foreros tranquilos, ¡majareta!
Hace ya un tiempo, mi amigo Platón me decía: Aquellos que pueden ver mas allá de las sombras y mentiras de sus culturas, nunca seran entendidos y mucho menos comprendidos por las masas
Dale recuerdos de mi parte a tu amigo Platón, ese si que sabe.
La tiranía cubana declara delito los "mensajes contra el Estado" y la "incitación a movilizaciones" en internet.

El gobierno comunista cubano recorta aún más los derechos de sus ciudadanos con una nueva ley para reprimir también en internet.

LD/
Algunos aún creen en las utopías.
No cambias mangurrián.
Cómo el gobierno de Estados Unidos está usando Internet para silenciar a cubanas y cubanos

La Administración Biden está considerando un plan para exportar el servicio de Internet de Estados Unidos a Cuba. ¿Pero por qué?

Después de las dudosas protestas antigubernamentales del mes pasado en Cuba, los legisladores estadounidenses ahora insisten en que la isla necesita urgentemente el servicio de Internet, y que solo Estados Unidos puede proporcionarlo.

Si Cuba fuera realmente un estado censurador ... (ver texto completo)
¡VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISTAS!, ¿estás bien de lo tuyo?
¡Viva Cuba libre!
Esta es la pura realidad.
¿Has visto? Ya no se habla de Cuba. Tras una violencia brutal en las calles, cientos de manifestantes desaparecidos y casi una decena de altos cargos militares asesinados..., todo vuelve a estar en orden. La dictadura asesina socialista respira aliviada. Solo fue un susto.
En 62 años de historia de revolución de Castro, nos ha enseñado que el castrismo es: Multiplicar los pobres esclavos para repartir igualitariamente la miseria. Y la cúpula, vivir como burgueses.

Castrismo = Comunismo = Vulgar malhechores que se esconden tras una revolución.
Fuera comunistas de Cuba.
¡Viva Cuba libre de comunistas!
El abuelo cebolleta con sus historias, ¡VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISTAS!
Esto es Cuba.... manual del comunista. Una lata de carne Rusa para cinco personas. ¡Alabado sea el régimen!
Según Podemos un país que hace desaparecer a 700 manifestantes disidentes y detiene a periodistas no es una dictadura.
¡Vaya tarde que nos estás dando!
¡Liberemos a Cuba de los comunistas!
¡Este es el pueblo Cubano!
¡Libertad para Cuba!
¡Viva Cuba libre de Comunistas! ¡libertad para los Cubanos!, la mayoría están viviendo en la indigencia.
¡Viva CUBA LIBRE! ¡abajo la dictadura Cubana y el comunismo!
Las ausencias o el drama de morir de Covid en Cuba.

EDUARDO LÓPEZ-COLLAZO.
Crece el misterio: Cuba anuncia la sexta muerte militar de alta graduación en dos semanas.

El "combatiente" Gilberto Antonio Cardero se incorporó a las órdenes de Castro en 1957. Causa de la muerte: no desvelada.

LD/.
Ya soltó su basura el sinvergüenza.
Sinvergüenza y golfo tú, desgenerado.
Quien te lo ha dicho?
Lo dice el Mundo entero, una verdad que los comunistas no queréis ver, desvergonzados.
Yotuel asegura que la tiranía cubana tiene miedo: "Ni siquiera saben cómo tapar la masacre que se vivió"

El cantante asegura que el régimen de Díaz-Canel no sabe "cómo tapar la masacre y la crueldad" que vivió el pueblo cubano y se vio en todo el mundo.

LD/
ABC PREMIUM.

Fallecen en Cuba cuatro generales en poco más de una semana.

Camila Acosta.

PD: ¡LAGARTO, LAGARTO!