Foro Común


Mensajes de Cuba enviados por Triana:

Alertan de que el aumento de la represión en Cuba podría provocar una nueva «Primavera Negra»

Susana Gaviña.
El millonario regalo que Fidel Castro le hizo a Maradona.

El dictador cubano obsequió al futbolista argentino con una casa en el complejo La Pradera, en la isla caribeña, donde Diego Armando trató sus adicciones.

ABC.

MADRID. Actualizado: 06/01/2021 01:32h.

Ha pasado casi un mes y medio desde la muerte de Diego Armando Maradonay el legado del astro argentino sigue generando noticias en su país natal. A la enorme fortuna de «El Pelusa», que se ha cifrado entre 41 y 57 millones de euros, contando las casas, los vehículos y los objetos que todavía aguardan a ser repartidos entre sus descendientes dentro de un contenedor varado en un depósito de la localidad bonaerense de Beccar, se suma una última propiedad, tal y como avanza la web de «Caras».

Según ha desvelado al medio Mauricio D'Alessandro, el abogado defensor de Matías Morla (apoderado del fallecido futbolista y una de las personas de su confianza en los últimos años de su vida), Fidel Castro le regaló una casa en Cuba y ha sido uno de los hijos del dictador cubano quien le llamó para avisarle de la existencia de esa propiedad, con el fin de incluirla en el inventario del astro.

Se trata de una mansión situada en La Pradera, un hospital «cinco estrellas» que funciona como centro de rehabilitación con todas las comodidades. Fue allí donde estuvo internado Diego Armando a comienzos de la década de los 2000, con objeto de superar sus adicciones. Para que contara con mayor privacidad, el propio Fidel Castro le regaló ese inmueble.

Poco ha trascendido de las dimensiones y el valor de la propiedad, pero lo que sí se ha desvelado en «Caras» es que, en ese lugar, el que fuera delantero del Barça y el Nápoles guardaba una colección de objetos personales de gran valor simbólico: cartas escritas por diferentes líderes mundiales, obras de arte y regalos personales. Además, las paredes están llenas de dibujos, poemas y frases plasmadas por el propio Maradona.

Cuentas bancarias.

La Mansión de La Pradera se suma a la herencia del futbolista, que aún está por repartir a la espera de que se aclare el número exacto de sus descendientes. Además de sus casas y de lo que se guarda en el puerto de Beccar, se sabe que abrió cuentas corrientes en Suiza, Dubái y Buenos Aires, donde depositaba los ingresos por los contratos publicitarios de marcas como Puma, Coca-Cola, Hublot o Conami. También están localizados vehículos de alta gama (Rolls Royce y BMW) y un tanque anfibio Hunta Overcomer. Asimismo, tenía inversiones en España, Italia, Emiratos Árabes, Bielorrusia y México.

«El Pelusa» anuló hace años el testamento en el que pretendía dejar todo a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe. Furioso con ellas por no apoyarle en una demanda contra su madre, decidió impugnarlo sin sustituirlo por otro documento.

Así las cosas, las hijas de Villafañe y sus otros tres hijos reconocidos -Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando- se preparan para batallar en los tribunales por lo que consideran suyo. Y hay tres más -Santiago Lara y las gemelas Joana y Lu, nacidas en Cuba- que reclaman su ADN para demostrar su filiación y entrar en un litigio en el que participan, además, sus dos últimas parejas: Verónica Ojeda y Rocío Oliva. Cuatro hermanas de Maradona también se incorporan en el reparto de una fortuna que nadie conoce a ciencia cierta.
Más de 400 médicos denuncian ante la ONU a la Seguridad del Estado de Cuba por esclavitud.

Susana Gaviña.

«Llevo cinco años sin poder ver a mis hijos por dejar las misiones médicas cubanas»
-*/*-*/*-
ENTREVISTA.

Berta Soler: «El régimen cubano me ha llegado a detener hasta tres veces en una semana»

La líder de las Damas de Blanco relata a ABC los metodos de represión que sufre esta organización; una violencia que ha sido denunciada ante la ONU por el OCDH.

Susana Gaviña.

Actualizado: 13/09/2020 01:54h.

Berta Soler ya ha perdido la cuenta de las veces que ha sido detenida por la policía cubana. «Desde 2015, lo han hecho cada domingo», señala en conversación telefónica con ABC la líder de las Damas de Blanco, que ha sufrido en carne propia la represión del régimen cubano desde hace años. «En una semana hasta tres veces he sido detenida», subraya. También ha sido agredida físicamente, «no solo yo, sino todas las Damas de Blanco, por parte de los hombres y mujeres de la policía y de las turbas paramilitares organizadas por el régimen cubano».

La represión del régimen para amedrentar este movimiento, cuya labor fue reconocida por el premio Sájarov para la Libertad de Pensamiento 2005, que otorga el Parlamento Europeo, ha adquirido multitud de formas: «Hasta veinte métodos hemos detectado», señala la propia Soler antes de detallar alguno de ellos: «Campañas de desprestigio a través de las redes sociales, tanto fuera como dentro de Cuba, con el objetivo de desmembrar este movimiento y generar estados de opinión contra las Damas de Blanco, o creando perfiles parecidos a los nuestros con el fin crear confusión». Otra forma de erosionar la fuerza de la organización es forzar la salida del país «de forma definitiva» de sus miembros, «con los gastos pagados».
¿Pero que dices?, a Salamanca a nocturnas, no sabes ni por donde pisas.
Otro desengañado del régimen comunista. Solo creó miseria.
Hace tiempo que la gente está hasta el mismísimo gorro del comunismo, aunque siempre habrá algún nostálgico que aun cree ciegamente en él.
Cuba elimina la palabra “comunismo” en su anteproyecto de reforma constitucional.

El nuevo texto solo menciona el "socialismo" y suprime el objetivo del "avance hacia la sociedad comunista" que figura en la actual Constitución de 1976.

PABLO DE LLANO.

Miami 21 JUL 2018 - 20:22.

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado en el anteproyecto de reforma constitucional en curso, según han avanzado este sábado los medios oficiales de la isla. Inmerso en un proceso de liberalización controlada del modelo económico, el Gobierno de Cuba incluye en el nuevo texto el reconocimiento de la propiedad privada y se desprende de la referencia a la ideología comunista, aunque explicita que el socialismo sigue siendo política de Estado.
Unesco: "La educación cubana es un ejemplo para el mundo"

La Unesco vuelve a reconocer los considerables avances de Cuba en el desarrollo de su sistema educativo para todos, los cuales son mayores con respecto a varios países más desarrollados.

"La educación cubana es un ejemplo para el mundo", declaró a la Agencia Cubana de Noticias el representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina Lavigne, durante el Congreso Internacional ... (ver texto completo)
Lo que nos faltaba por leer, ¡madre, ¡madre, como está facundo!
TRIANA. No he visto todavía que alguien se marche a vivir a Cuba. Si tan bien está Cuba, pues eso, los que están todo el día con Cuba que pidan refugio en Cuba y luego nos lo cuenta.
Ángel, a la inversa, o sea, el que puede escapa de esos países, solo tienen miseria.
¡Pobres cubanos!, lo que les queda aún por aguantar de estos gobiernos comunistas.
++**++
Dos demócratas de toda la vida.
Democracia en Cuba: comenzaron miles de asambleas de nominación de candidaturas en todos los barrios (2/2)

Santiago de Cuba nomina su primer candidato a delegado

Una mujer fue la primera nominada en la provincia de Santiago de Cuba, al comenzar hoy el proceso para proponer a los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

La circunscripción 66 del Consejo Popular (CP) Guillermón Moncada, en esta urbe, se vistió de fiesta para acoger una de las nueve reuniones en ... (ver texto completo)
¿Democracia?, ¡anda ya!
¿En Cuba hay democracia, ¡anda ya!, no nos vengas con esas milongas "majete".
Mercenarios opositores identificados como “Resistencia Los Teques” lanzan fuertes amenazas a Maduro y su familia

La violencia opositora ha demostrado no tener límites en estos más de 50 días de protesta que ha enlutado a las familias venezolanas. Lo último de esta derecha fascista fue la publicación de un video que se viralizó en las redes sociales y en donde un grupo de mercenarios opositores amenaza al Presidente Constitucional Nicolás Maduro y toda su familia.

El grupo de terroristas identificados ... (ver texto completo)
¡Menudo Teques estás hecho tú!, tendrás valor a venir con estos cuentos viendo lo que todos estamos viendo, no me extraña que estés en el "destierro", no había visto el mensajito, ¡Ay, Ferisa, Ferisa........................ .