Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

Rumores de "motín" en el PSOE, "aterrorizados" ante un Sánchez "enloquecido"

La prensa está muy animada con la manifa del domingo. Sánchez ni se inmuta y en el PSOE cunde el pánico.

Pilar Díez -2019-02-08.

El Mundo dice que "El separatismo destapa el pacto de la ‘mesa de autodeterminación’". Serán chivatos. Mira que Calvo y Sánchez querían una negociación de tapadillo. Si es que de esta gente no te puedes fiar. Dice el editorial que "la indignación no deja de aumentar. Asumir el marco mental del separatismo no puede salir gratis. La oposición, liderada por PP y Ciudadanos, no hace sino cumplir con su obligación cuando alza la voz contra la humillación institucional" perpetrada por el Gobierno. Por mucho que "sus socios de censura o sus terminales mediáticas pretendan blanquear" el pacto. "Por eso saldrá la gente a la calle este domingo: para defender sus derechos políticos. Para decirle a Sánchez que deje de insultar su inteligencia y que ponga las urnas de una vez". Que quede claro que a Sánchez se la trae al pairo, él a su Falcon. Rosell adelanta que el lunes el Gobierno y sus medios de comunicación "descalificarán la movilización como fruto de la estrategia crispadora de una oposición extremista. Es la irresponsable táctica de la polarización y el miedo: o Sánchez o los ultras". Tampoco te eches muchas flores por tus dotes adivinatorias, Rosell, lo están haciendo ya sin necesidad de esperar al lunes. Federico Jiménez Losantos dice que "la traición de Pedro Sánchez a la Nación y a la Constitución, que espero coseche este domingo la primera de las grandes manifestaciones para echarlo del Poder, se ha constatado seis días antes de que el Tribunal Supremo inicie el juicio más importante en democracia, contra los golpistas catalanes". "Estamos ante el viejo programa de la ETA, asumido por el separatismo catalán y Podemos. Y eso está negociando el traidor del PSOE, por eso hay que echarlo". Emilia Landaluce llama "a manifestarse para reivindicar nuestra democracia y contestar a las mentiras e insultos con los que la alianza entre el racismo nacionalista y la superioridad moral de cierta parte de la izquierda pretende acabar con España. Y no, no son las derechas las que se manifiestan (ojalá se evite lo de presidente okupa). Son los españoles". Para saberlo con exactitud, Sánchez podría liberar las urnas que tiene secuestradas, córcholis.

El País dice que "El PDeCAT se suma a ERC y anuncia una enmienda a la totalidad al presupuesto". Hay que aprovechar que Sánchez está generoso. Rubén Amón está negro con el presidente, pero negro. "La resistencia de Sánchez está poniendo a prueba no ya las costuras del PSOE sino la credulidad de sus votantes". La "artimaña" de Sánchez para seguir en Moncloa "amenaza la responsabilidad de Estado, implica una crisis imprevisible en la familia socialista y arriesga el rechazo electoral de los simpatizantes del PSOE en el umbral de los comicios autonómicos y municipales". Critica Amón que PP y Cs han reaccionado "hiperbólicamente tanto por la beligerancia terminológica como por la llamada visceral a movilizaciones callejeras. La calle no es la expresión de la democracia", sólo si la usa la izquierda. Pero "la exacerbación del clima político y el abismo de los presupuestos requieren más que nunca unas elecciones generales". Bienvenido a la mani, Amón. Por cierto, que a El País le ha salido el tiro por la culata el intento de dividir al PP. Hoy lleva en su portada que "la escalada verbal de Casado genera inquietud en sectores del PP", hasta el punto de que "barones como Feijóo, Moreno y Alonso no estarán en la manifestación del domingo". Pues sí qué estarán. Bueno, Alonso no, pero Alonso tiene de barón lo que yo de marquesa. Qué putada, ¿verdad Gallego?

ABC dice que "El relator de Sánchez incendia el PSOE". A Bieito Rubido, Pedro Sánchez le cae fatal. Dice que "representa tal vez uno de los peores rostros que hemos conocido en política (…) Nunca se había vivido un momento como éste, donde un político antepone su peripecia personal al interés general de los españoles". ¿Como que no? El primero fue Rajoy al no dimitir y entregar el Gobierno a la ultraizquierda y los separatistas por interés personal. "Bajo el mantra del diálogo y exclusivamente por estar unos meses más en una silla que no le corresponde, está llevando a España a un desorden institucional y jurídico sin precedentes. Todo en él es impostura, banalidad, actitud fatua". Se nota que no le soporta. Tampoco le tiene mucho cariño Ignacio Camacho. "Así es el liderazgo de Sánchez, un enloquecido capitán Achab dispuesto en su delirio quimérico a arrastrar a su tripulación al mismísimo infierno". Y reza para que el PSOE no desaparezca. "Ojalá acudiera a la manifestación siquiera un puñado de socialistas sensatos. Los que aún creen que la cohesión y el decoro de un país valen más que unos meses de mandatos". ¿Hay alguien ahí?

La Razón dice que "Sánchez ignora la presión: no convocará elecciones". Ya, éste siempre va a su bola. Deberíamos preocuparnos por si convocará cuando acabe la legislatura, de este tío no te puedes fiar un pelo. Dice Marhuenda que "la oposición ha sido marginada por Sánchez en un desprecio sin precedentes, por lo que solo ha dejado la vía de la protesta ante este insulto a nuestra democracia". Que querer retener el poder a toda costa "está provocando un daño de graves consecuencias en nuestra democracia". "Sánchez ha propiciado un juego confuso y peligroso, que está llevando al desconcierto hasta a los propios socialistas, donde ha mezclado su propia supervivencia con la estabilidad política de España negándose a convocar elecciones. Hay motivos para la protesta". Antonio Martín Beaumont cuenta que el PSOE está de los nervios. "Terror y pavor son los sentimientos que se palpan en las federaciones socialistas ante la llamativa desconexión de Sánchez con la realidad". Qué va, no está desconectado, es que le importa una higa. "El batacazo que se rumia entre las filas socialistas puede ser brutal: tanto como para, entonces sí, alentar el motín". Como esperen mucho les va a borrar del mapa. Otro aterrado es Ussía. "España está a un paso de trocearse gracias al presidente del Gobierno de España. No es un juicio de valor. Se trata de una demoledora realidad. O reaccionamos todos los que amamos nuestro mapa y echamos a los traidores, o todo se habrá perdido". Diría que Ussía estará el domingo en Colón.

La Vanguardia titula a todo trapo que "Felipe González se suma a la presión sobre Sánchez". Hombre, tampoco es que lo que diga ahora Felipe sea para abrir un periódico. "Parque jurásico", le llama el director. Y Enric Juliana también da fe de que los socialistas "de la España interior están aterrorizados", que tienen un "miedo atroz". "Quisieran tumbar otra vez a Sánchez y no pueden. Ahora no pueden". ¿Cómo que no pueden? Pueden apoyar una moción de censura del PP contra Pedro Sánchez, echarle del PSOE, y si quiere que forme él su propio partido. Seguramente se llamaría PS y visto lo visto el himno sería algo así como ‘Pedro, Pedro, Pedro es cojonudo, como Pedro, no hay ninguno’. ¿Ves como sí se puede, Juliana?
"Señor presidente, usted no tiene un plan para España: usted tiene un plan para usted"

Sánchez ha estirado tanto la cuerda que la ha roto. Urgen las urnas prometidas y que los españoles decidan.

Pilar Díez. 2019-02-07.

El Mundo: "Ofensiva para frenar a Sánchez". "Casado y Rivera convocan para este domingo una manifestación a la que se suma Vox, para pedir elecciones y contra la "humillación permanente" del Gobierno". La foto confirma que Sánchez precisa asistencia psiquiátrica urgente. Mientras se montaba la de dios es cristo con su ocurrencia del relator –también en su partido–, y su vicepresidenta comparecía hecha un manojo de nervios y sin saber qué decir, él posaba sonriente con la selección femenina de fútbol. Sólo esa imagen debería servir para incapacitarle. No está en sus cabales, vive fuera de la realidad y es un irresponsable. Francisco Rosell ya no puede más y en lugar de editorializar le escribe una carta. "Señor presidente. Ocho meses después" de hacerse con el poder por la puerta de atrás "podemos constatar que usted no solo no ha cumplido ninguno de sus compromisos sino que ha colocado a España en una encrucijada institucional degradante" y que tiene "una patética falta de sentido de Estado". Incluso parece "estar vengándose" de su propio partido. "Los españoles contemplan atónitos la deriva de un secretario general y presidente del Gobierno que por primera vez en nuestra historia democrática toma el partido, al Estado y a la Nación como rehenes de su ambición personal. Usted no tiene un plan para España: usted tiene un plan para usted". En su "ciego afán de poder", "usted cree que vale todo", "a usted solo le importa usted. Merece salir del poder con otra moción de censura, con votos de diputados socialistas que pongan el patriotismo por encima de la disciplina de bancada". No lo verán tus ojos, Rosell. Hay que reconocerles que ya lo intentaron cuando echaron a Sánchez y mira el resultado. "Más temprano que tarde tendrá que irse, señor presidente, para que otro pueda recomponer los pedazos de lo que ha roto. Aún puede elegir hacerlo con alguna dignidad". Eso es pedirle peras al olmo, señor Rosell.

El País dice que "PP, Cs y Vox se movilizan en la calle para 'echar a Sánchez'". La ocurrencia del relator "abre una dura campaña de la oposición y crea inquietud en el PSOE". Oh vaya, esta oposición, hay que ver qué remilgada con la soberanía nacional. Deben de ver la cosa seria, grave, gravísima, porque el periódico que pasa total de la actualidad se decide ¡a editorializar! Como les cuento. Y desde la portada. "Error por error", se titula. Un farragoso texto que viene a decir que Calvo e Iceta (a Sánchez ni le nombran) "han intentado relativizar recurriendo a eufemismos la presencia adicional de lo que, a tenor de sus declaraciones, solo es posible representarse como un inexplicable convidado de piedra en las conversaciones entre partidos". Más claro es a la hora de arremeter contra PP y Cs, que no hacen "más que profundizar el deterioro del sistema político" oponiéndose a lo que hace Sánchez, cómo es esta oposición. "El lugar para ejercer la oposición no son las calles, sino el Parlamento". Mira, en eso estamos absolutamente de acuerdo, pero no recuerdo que este periódico dijera nada sobre las manifestaciones de la guerra de Irak, el Prestige, las mareas, los rodea el Congreso, el acoso a las sedes del PP. "Les basta, por lo que se ve, con un lenguaje brutal e incendiario en la calle". ¿Más brutal que llamar asesino a Aznar? La acusación, por cierto, se produjo en la famosa manifestación del ¡pásalo! azuzada desde el grupo Prisa.

"Movilizados contra la traición de Sánchez", dice ABC. Dice Bieito Rubido en su Astrolabio que "pocas veces ha estado más justificada una moción de censura", porque "la felonía que ha perpetrado Sánchez solo puede ser respondida desde el ámbito democrático, con una sonora reprobación en el Parlamento. Casado y Rivera podrían pedir el voto, aunque sea retóricamente, a todos aquellos diputados socialistas que están horrorizados con la deriva de su partido". No aclara qué significa ni qué efectos prácticos puede tener eso de pedir retóricamente un voto. "Está bien protestar el próximo domingo, pero no olvidemos que las cuestiones de interés se debaten en el Parlamento". El editorial, sin embargo, deja claro que "ABC respalda sin fisuras" la manifestación del domingo. "Sánchez no escucha ni a su propio partido, y por eso se ha convertido en una cuestión de Estado que escuche a los españoles en la calle clamar contra su abuso de poder". Advierte de que la izquierda se quedará ronca de llamar a los manifestantes "fascistas", "derecha ultramontana", trillizos de la derecha e insultos varios, ya se sabe que aquí solo puede salir a la calle la izquierda. "Pero esa misma izquierda sabe que esa coartada ya no sirve. Será un legítimo ejercicio de libertad patriótica en defensa de la misma Constitución que Sánchez quiere derogar por la vía de los hechos consumados". Nos gobierna "un presidente carente de valores democráticos. Si el PSOE no reacciona, será corresponsable de esta indignidad contra España". Pero si el PSOE ahora solo es Sánchez. De ese PSOE del que habla ABC quedan cuatro gatos y jubilados, como dice Federico.

La Razón le da todo el protagonismo al PP. "Casado mide en la calle el clamor para una moción". También lleva el editorial a portada. "A Sánchez sólo le interesa seguir en La Moncloa a toda costa". La chorrada del relator "daría oxígeno a los que sólo ansían dividir España. Por eso la España de los balcones tiene que salir a la calle y hacérselo saber". Lo que hay que hacerle saber es que, para tomar esas decisiones, tiene que llevarlo en un programa electoral y someterlo al examen de las urnas, que quién se ha creído que es para hacer lo que está haciendo sin haber ganado unas elecciones jamás. "Sánchez está dando muestras de que es capaz de perpetuarse en La Moncloa con una minoría irrisoria y apoyándose en unos partidos cuya única pretensión es conseguir el derecho de autodeterminación". "Pero en esta ocasión Sánchez ha sobrepasado una línea roja (…) Los tiempos de Sánchez sólo responden a su propia supervivencia política, a prolongar su estancia en la Moncloa y ayudarse de los resortes que el poder le ofrece para convocar elecciones cuando las encuestas le sean favorables". Ya le son favorables, el problema es que Sánchez no quiere riesgos, no vaya a ser que la gente no le quiera tanto como le dice Tezanos. Más vale pájaro en mano. "Por el interés de España debe convocar elecciones de manera inmediata". Hombre, Marhuenda, invocar a Sánchez el interés de España cuando tú mismo dices que a Sánchez sólo le interesa seguir en la Moncloa es un poco contradictorio. E ingenuo, prueba con otra cosa.

La Vanguardia abre fuego. "La derecha protestará en la calle contra la 'traición' de Sánchez". Enric Juliana, que es quien manda en el periódico, dice que "el endurecimiento del lenguaje político está alcanzando uno de sus momentos más álgidos en España". Qué va, desde que apareció Podemos y los rufianes nos hemos acostumbrado a los insultos y las descalificaciones constantes, tranquilo. La "concentración de las tres derechas" es "una demostración de fuerza del nuevo bloque de poder". "Ardorosas movilizaciones de las tres derechas para intentar fragmentar a los socialistas". Seguro que no serán tan ardorosas como las de los independentistas. Primeros acordes de los tertulianos podemito-separatistas de La Sexta. Que si los fachas y tal y pascual. Además no es para fragmentar a los socialistas, Juliana, y lo sabes, es para pedir que Sánchez cumpla su promesa y convoque elecciones, aunque a ti y a tu amigo Iglesias (que si fuera al contrario estaría tomando Moncloa desde el minuto uno) no os convenga.
Albiac: "Un asesino acorralado es una bestia peligrosa"

Parece que hoy, al fin, Sánchez reconocerá a Guaidó, o al menos es lo que dicen los periódicos.

Pilar Díez. 2019-02-04.

El Mundo dice que "la UE reconoce hoy a Guaidó mientras Maduro moviliza sus milicias armadas". Mala cosa. Rosell echa una tremenda bronca a Évole por entrevistar a Maduro. "Jordi Évole ofreció en La Sexta una entrevista cuyo principal valor periodístico consistió en reflejar el testamento político de un dictador (…) A Évole le ha sobrado espectáculo a la hora de promocionar el programa y le ha faltado firmeza para insistir en las graves violaciones de derechos humanos del régimen bolivariano. Si ya es moralmente arriesgado entrevistar a un dictador, renunciar a confrontarle duramente con sus crímenes en aras de la concesión de la propia entrevista resulta inmoral". ¿Y desde cuándo el Follonero tiene moral? Federico Jiménez Losantos regaña a Valls por su obsesión con Vox. "Vox representa a los que ni van a perdonar a los golpistas ni a los que los disculpan. A ver si Valls se entera de una vez".

El País dice que "Bruselas espera que los países de la UE reconozcan en cascada a Guaidó". José Juan Ruiz avisa: "De los errores posibles el peor sería que la solidaridad mundial se convierta en injerencia". Y Almudena Grandes se resiste a llamar tirano a Maduro. "Guaidó vive en su casa, convoca manifestaciones multitudinarias, habla ante las cámaras de todo el mundo. Maduro no cometerá el error de detenerle, porque sabe que eso sería su fin. No hay que descartar, por tanto, que pese al reconocimiento de Guaidó por parte de la comunidad internacional la situación pueda llegar a enquistarse y alargarse indefinidamente (…) La única incógnita a despejar en Venezuela es si Trump se atreverá o no a asumir una intervención militar. Todo lo demás solo son palabras".

ABC se sale de la norma y abre con la tesis de Pedro. "Sánchez, asignatura pendiente". Dice Rubido que "si hay un político en España que carece de sentido de la lealtad al Estado ese es Sánchez (…) debería convocar ya elecciones y gobierna de la manera más sectaria que se recuerde". Luis Ventoso dice que "Pedro está molesto, disgustado". Porque resulta que "a pesar de su campechanía y bonhomía natural que tantas simpatías le están granjeado entre españoles de toda condición, lo que le tiene decepcionado es la "oposición sin escrúpulos" de PP y Ciudadanos. Lo que está pasando resulta intolerable en una democracia: ¡hay oposición!". Y encima esta oposición "demanda que Sánchez cumpla su palabra de convocar elecciones, porque son antiguos y ultras que no asumen que hoy en España la vedad es un concepto discutido y discutible, que diría Zapatero, y que si Sánchez dice una cosa y la contraria no esta mintiendo, sino simplemente pensando muy rápido". Gabriel Albiac alerta ante Maduro. "Un asesino acorralado es una bestia peligrosa". "El desenlace está en al aire aún. Hay riesgo extremo". A ver si vamos a hacer un pan con unas tortas.

La Razón dice que "el PSOE se revuelve por el dedazo de Sánchez a Pepu Hernández". ¿Se revuelve? Poquito. Dice Marhuenda que "la elección de Pepu Hernández para Madrid es un apuesta del presidente. Someterlo además a primarias es una cortina de humo que evidencia que el PSOE no dispone de un candidato con peso político en Madrid". Sánchez ha convertido el PSOE en su cortijo, pero vamos, lo mismo hizo Iglesias con Errejón, Casado con Isabel Díaz Ayuso, Rivera con sus candidatos… Lo de las primarias es un cuento chino que ya no se cree nadie.
TRIANA. Me quedo con todo lo que dicen esos diarios.

Un saludo.
Ángel, la que más me gusta es la "rendición de Iglesias", este señor está muy subidito y me parece que Errejón le ha dado precisamente con el "rejón" donde más le duele, a ver si con un poquito de suerte salen todos como el rosario de la aurora.

Un saludo.
La rendición de un Pablo Iglesias "derrotado"

Tres problemas enquistados, Podemos, los taxistas y Venezuela.

Pilar Díez - 2019-01-29.

Tres conflictos, tres titulares. El Mundo abre con la crisis de Podemos. "La indignación interna fuerza a Iglesias a una negociación con Errejón". Esta vez Pablo Iglesias delegó en su pareja comunicar su rendición. Dice El Mundo que "la crisis interna en Podemos es tan profunda que Pablo Iglesias e Irene Montero se han visto obligados a recular". Obligadas, Rosell, si hablas de Podemos tienes que utilizar el plural femenino. "El proyecto de Podemos agoniza". John Müller avisa de que no se precipite. "Muchos están cometiendo el error de dar por muerto a Podemos (…) Se han visto resurrecciones fantásticas. Una de ellas está sentada hoy en La Moncloa", no lo olvidemos. El segundo titular es para la guerra de los taxistas. "El taxi acosa al PP en Madrid y las VTC se despiden de Barcelona". El editorial insiste en que "la convivencia entre ambos solo pasa por la liberalización del sector. Y para ello resulta esencial que la actividad se desarrolle en un marco de competencia en el que los profesionales tengan los mismos derechos y cumplan con las mismas obligaciones". Vueltas y vueltas a lo mismo. Sobre Venezuela, una entrevista con la mujer de Guaidó. "Mi marido sabe que se enfrenta a la muerte". Comenta Vicente Lozano la tomadura de pelo de Pedro Sánchez el sábado a los periodistas y a la opinión pública. Resulta que va el tío y convoca a la prensa el sábado por la mañana como si tuviera algo urgente que comunicar. Algunos pensaron hasta que iba a anunciar elecciones. Pero resulta que "el presidente repitió exactamente lo mismo que todos habían difundido desde el viernes. Además de no decir nada nuevo, Sánchez no aceptó preguntas de los periodistas a los que había convidado. La cuestión es si hace falta molestar a los informadores un sábado por la mañana para no dar ninguna noticia", ya son ganas de jorobar el vermut. "Debería llegar el momento en que no aceptáramos acudir a comparecencias en las que no se informa ni se aceptan preguntas. Para eso basta un vídeo en Twitter o un comunicado por correo electrónico". Parece que el presi tenía un ratito, entre viaje y viaje, y decidió utilizarlo en estropear el descanso semanal de los trabajadores de los medios de comunicación.

El País dice que "Podemos rectifica y se abre a un pacto con Errejón". Bueno, rectifican Iglesias y Montero, los dueños de esa empresa familiar en la que se ha convertido a la formación de extrema izquierda. "Tras casi dos semanas de negación y enfado, Podemos entró ayer en la fase de aceptación del duelo", dice en plan psicólogo. Sobre Venezuela dice que "Trump utiliza el petróleo para asfixiar al régimen de Maduro". Dice el editorial que "la Unión Europea tiene que plantearse su papel en el mundo. La crisis de Venezuela podría representar un buen ejemplo de cómo llegar a una posición común, aunque algunos de ellos no compartan la línea de acción fijada por la Unión". Víctor Lapuente se deja de zarandajas y rodeos. "Las democracias del mundo debemos enviar un mensaje inequívoco: Guaidó es nuestro presidente".

ABC: "Secuestrados por el taxi". Dice el editorial que "el sector del taxi no podía haber desenfocado más su protesta. Tomar el ciudadano como rehén no solo no resolverá ninguno de sus problemas con las empresas VTC, sino que además genera una imagen de antipatía social absurda para sus intereses". Bueno, ellos ya han dejado bien clarito que lo que opinen los ciudadanos les importa "una mierda". Y para colmo "culpan al PP de todos sus males exonerando al ministro de Fomento", una muestra más de la podemización del sector. Fomento "tiene más responsabilidad que la comunidad de Madrid, y si los taxistas pretenden convertir sus protestas en una reivindicación ideológica contra el PP, no pueden estar más equivocados". Y por cambiar de tema, que taxis, Venezuela y Podemos empiezan ya a cansar, Rosa Belmonte habla sobre la que se ha montado con la consejera andaluza que escribió un artículo contra la Semana Santa. " ¿Y por qué te tiene que gustar la Semana Santa o las procesiones para ser consejera?". "Conozco a muchos idiotas que además son nazarenos. Y ni siquiera maquillan sus sombras ocultas tras un capirote porque son mayordomos y llevan la cara descubierta (…) Claro que puede no gustarte la Semana Santa. Y no salir a la calle. O huir. Otra cosas es que hayamos vuelto a vivir Entre Visillos. Pero se trata de una intolerancia patológica que no toca solo la religión, se expande a cualquier idiotez". Lo que no queda claro es si la intolerante es la consejera o los que la mandaron a la hoguera por no gustarle la Semana Santa. En todo caso, esta mujer no ha hablado de prohibir las procesiones, como hacen otros con las cosas que no les gustan.

La Razón dice que "el taxi hiperpolitiza su guerra con una oleada de escraches al PP". Se quitan la careta de taxista y ¡zas!, aparecen las siglas de Podemos. ¿Por qué no acosan a Carmena? Dice el editorial que "socialmente el taxi ha perdido las muchas razones que le asistían para demandar una regulación acorde con las necesidades de quien presta un servicio público esencial. La violencia ejercida, aunque sea por una minoría; la toma de las calles, la toma, en suma, del ciudadano como rehén ha sido un error capital para un gremio que necesita de la complicidad social". Como dice Martín Prieto, "tenía que ser Podemos quien bendiciera esta algarada". Donde hay bronca y violencia, cherchez Podemos. Y La Razón se lleva el premio al titular más bonito sobre la guerra podemita. "Iglesias se rinde ante Errejón por temor a una debacle electoral". "Iglesias acepta su derrota". El ejército rojo, cautivo y desarmado… Aunque Podemos no esté ni muchísimo menos muerto, ver a Iglesias rindiendo armas es música celestial.
Triana, prensa divertida, hay para escoger
Ángel, ¿que tal vas por el pueblo?

Un saludo.
Ussía insta a los "psicópatas" de Podemos a dejar La Navata e irse a proteger a Maduro.

Semana negra para Sánchez. Fracaso de los alquileres, huelga de taxis, ruptura en Podemos y ahora Venezuela.

Pilar Díez -2019-01-25.

El Mundo critica la actitud de Pedro Sánchez con Venezuela. "El Gobierno, sobre Guaidó: 'Ni empujamos ni frenamos a la UE'". Aunque lo más cachondo es Sánchez pidiendo elecciones en Venezuela. Él, que tiene secuestradas las urnas en España. Dice Federico Jiménez Losantos que "Falconetti llama a Guaidó para pedirle elecciones libres –como si estuviera en su mano– pero no lo reconoce como presidente para convocarlas. Compararlo con las ratas sería insultarlas". El editorial deja claro que Guaidó "es hoy el máximo representante de la única institución libre de Venezuela y está legitimado para encabezar la transición que debe devolver la soberanía secuestrada a los venezolanos con la convocatoria de unas elecciones libres y creíbles". Y, cuando lo consiga, que nos ayude a los españoles a recuperar la nuestra. "No se entiende por tanto la actitud timorata de Europa y mucho menos la falta de decisión del Gobierno español". Lo mismo Pedro se ve reflejado es esa falta de legitimidad de Maduro. Con todo, "nada es comparable a la indignidad de Podemos, que tachó a Guaidó de golpista y se alineó con la dictadura a través de mensajes como los de Alberto Garzón, que instó al ejército bolivariano a actuar. Impresentable". ¿Acaso alguien esperaba otra cosa de la ultraizquierda bolivariana criada a los pechos de Chávez?

El País dice que "Maduro resiste en el poder por el apoyo de los militares" y se inventa que "Sánchez promueve que la UE reconozca al líder de la oposición". ¿Que promueve qué? Pero si ha evitado reconocerle él el primero. Según Carlos Cué el hecho de llamar a Guaidó "es un gesto claro de respaldo". Hombre, Cué, un poco de seriedad y respeto a tus lectores. Que la sumisión a Sánchez no te nuble la profesionalidad. "No ha dado el paso del reconocimiento", dice, "pero camina claramente hacia ahí", concluye Cué. El editorial devuelve al periódico a los tiempos en los que criticaba con dureza la dictadura chavista y da la espalda a su actual línea podemita. Dice que "Maduro ha instalado de facto un régimen autoritario, aunque pretenda guardar una apariencia democrática". "El audaz movimiento de Juan Guaidó debe obtener inmediatamente una legitimación democrática, siguiendo escrupulosamente los principios y procedimientos necesarios para ello". Y rebaja el entusiasmo de Cué con Sánchez. "Aunque es positivo que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abogue por la celebración de elecciones libres, lo suyo es que abogue con fuerza por esta postura en Bruselas y no solo en una conversación telefónica". Vaya desautorización a su enviado especial.

ABC: "Sánchez enfría las esperanzas del pueblo venezolano". "Evita reconocer a Guiadó y molesta a Bruselas al retasar el pronunciamiento de la UE a favor del presidente interino". Dice el editorial que "no facilitar el reconocimiento de Guaidó se convierte en una actitud claramente inmoral. Sánchez sabe que si lo hace puede perder el favor de sus socios de Podemos, partidarios del dictador bolivariano y sus prácticas liberticidas, y por ello no se moja del todo". Podemos "es lo que condiciona la voluntad del presidente para mantenerse en una imposible neutralidad entre verdugos y víctimas". Si se bajara del Falcon y pasara una semana entera en Madrid sabría que Podemos no está ahora mismo para condicionar nada.

La Razón acusa a Sánchez de dar "oxígeno a Maduro al no legitimar el cambio". "El Gobierno español no fue capaz de hacer lo único que de verdad podía ayudar al pueblo venezolano a desembarazarse de la tiranía de Maduro: reconocer al Gobierno provisional". Y lo tranquiliza respecto a sus socios bolivarianos. "No parece probable que Podemos estuviera dispuesto a inmolarse por el chavismo y dejar caer a Pedro Sánchez, propiciando el adelanto electoral". No caerá esa breva. Anda Sánchez, no les tengas tanto miedo que ahora son burguesitos acomodados y no se van a jugar el sueldo por su antiguo jefe. Mucho gritito y aspaviento y punto pelota. Ussía les sugiere a "los psicóptas y tontos de siempre que hablan de golpe de Estado" que dejen "sus hogares y marchen a Caracas a proteger a Maduro". Eso Pablo, vende el casoplón de La Navata y vete a Venezuela con Garzón. Sin vuelta, por favor.

La Vanguardia a donde le larga es a Rusia, nada menos. "Putin arropa a Maduro y avisa de un baño de sangre en Venezuela". Lo de Sánchez lo deja para un breve, al fin y al cabo quién es Sánchez para un periódico catalán. "Sánchez hace un guiño a Guaidó pero evita reconocerlo como presidente". Esta barrasada periodística se explica en el editorial, en el que critica a Rivera y a Casado y defiende la pasividad de Sánchez. "Nuestro país no debe expresarse en solitario, sino como parte de la UE". Al menos El País se ha inventado que tenemos un presidente, estos ni eso.
Triana, la prensa viene surtida, hay para todos
Un saludo
Ángel, pues la verdad es que hay para todos.

Un saludo.
La guerra del taxi está perdida: lo que realmente buscan los VTC.

Venezuela estalla y les birla a los taxistas las portadas.

Pilar Díez - 2019-01-24.

El Mundo dice que "Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela". "Los venezolanos protagonizaron una exhibición de fuerza contra un Gobierno ilegítimo que sólo se mantiene gracias al terror. Confiamos en que la libertad se abra camino en Venezuela con el apoyo internacional de todas las democracias dignas de ese nombre", dice el editorial en alusión a Pedro Sánchez, que de momento está a verlas venir. En casa, mandan los taxistas. "El Gobierno, impasible ante la radicalización de la guerra del taxi". Duro editorial de Rosell, que dice que la huelga "está naufragando entre el chantaje y violencia" en una "protesta cada vez más desquiciada". "Tan cierto es que los cabecillas más agresivos del movimiento no representan a todos los taxistas como que todos los taxistas pagarán el descrédito que se está extendiendo sobre el sector que los líderes dicen defender". Oírlos es como escuchar al mismísimo Pablo Iglesias.

El País dice que "el líder opositor venezolano se declara presidente interino apoyado por Trump". El periódico no se caracteriza por su rapidez a la hora de opinar, así que se hace un Sánchez y no se pronuncian. Sí editorializa sobre la huelga del taxi. "El conflicto del taxi se encona en Madrid con el cerco de Fitur". Hasta El País más podemita rechaza la violencia y la ocupación de las calles. "Los taxistas pretenden resolver su conflicto bloqueando las principales calles de Madrid y Barcelona, vulnerando de forma muy grave un derecho fundamental de los ciudadanos como la libre circulación, con agresiones y violencias". Mientras "las autoridades no han reaccionado ante esta protesta descontrolada con la presteza debida. La huelga del taxi se ha convertido en una demostración impune de fuerza de sus gremios frente a una administración muy lenta en la defensa de los derechos generales". "El gremio del taxi tiene derecho a defender sus reivindicaciones, pero no lo tiene a sembrar el caos y a tomar como rehenes a los ciudadanos para imponer unas exigencias cada vez mas extremas".

ABC: "Venezuela despierta contra el régimen". Rubido se pregunta " ¿qué extraña razón se esconde para que el Gobierno de España no reconozca ya al presidente interino y legítimo de Venezuela, Juan Guaidó?". A saber, lo mismo es que su socio se podría cabrear. "Sería una situación vergonzosa que España no apoyara a a Guaidó en estos momentos, aunque para ello el presidente del Gobierno tenga que vencer el dogmatismo de sus aliados políticos, hijos ideológicos de Hugo Chávez". Vaya semanita lleva Sánchez. Los taxis en pie de guerra, Podemos en guerra abierta, y ahora Venezuela. Solo le falta que se le rompa el Falcon. Sobre el taxi, dice el editorial que "la deriva violenta de las protestas contra la empresas VTC está deslegitimando las razones que tiene el sector del taxi para demandar reformas en la normativa de sus competidores. Las imágenes de carreteras cortadas, de agresiones, de enfrentamientos con la policía o de insultos a periodistas y políticos les quitan la razón". Y encima Podemos respaldándoles, lo peor que les podría pasar para su causa.

La Razón exclama: " ¡Guaidó presidente!". Marhuenda tampoco tiene dudas, "hay que estar con la democracia en Venezuela" y "España debe tener un papel central en estos momentos en apoyo a un cambio real en el país. Es necesaria una acción diplomática conjunta para abrir un proceso democrático en Venezuela". Cristina López Schlichting dice a los taxistas que abandonen toda esperanza. "La batalla del taxista es pan para hoy y hambre para mañana, una guerra perdida de antemano. Los VTC buscan hacerse con los mercados para manejar los precios y, finalmente, dirigirán las flotas de coches autónomos. No se qué harán entonces los trabajadores pero será otra era". Hombre, si será otra era estarán como poco jubilados.
Raúl del Pozo y "la psicopatía" de Errejón.

Toda la prensa habla de la fiesta pepera, algo así como un reencuentro de exalumnos y el regreso del 'PP verdadero'. A saber qué será eso.

Pilar Díez -2019-01-21.

El Mundo dice que "Casado ofrece un 'contrato liberal' para regresar al 'PP verdadero'". Federico Jiménez Losantos se pregunta cuál es el PP de siempre " ¿El de qué siempre: el de Vidal Quadras o el de Fernández Díaz? ¿el de Abascal o el de Maroto? ¿El de Mayor Oreja o el de Borja Semper? ¿El de siempre que impuso el catalán en la Administración balear y lo permitió en la valenciana, o el que dice Casado que asegurará la enseñanza en español en toda España? ¿Lo hará Feijoó? ¿El modelo fiscal es el de siempre de Montoro, el de Rato o el magnífico de Daniel Lacalle? ¿Qué siempre es hoy?". Jo, Federico, preguntas unas cosas. Rosell, sin embargo, no tiene dudas. "La Convención del PP ha servido antes que nada para dar comienzo a la decisiva carrera electoral. Y es innegable que el partido sale bien pertrechado en lo ideológico y con el liderazgo de Pablo Casado más afianzado después del cónclave que ha reactivado y devuelto el entusiasmo perdido a las bases del centroderecha". Eso ya se verá en las elecciones. A Raúl del Pozo le mola más la movida de Podemos y Errejón, y debo admitir que a mí también. "Decidir romper Podemos el día de su quinto cumpleaños encierra algo de psicopatía. El odio ante un partido que no le ha votado y al que él ha traicionado porque no le ha reconocido la inmensidad de su genio". La verdad, mandar a Pablo Iglesias a hacer puñetas debe ser un gustazo impagable.

El País dice que "Casado utiliza su discurso más duro para proclamar el regreso del 'PP verdadero'". En contra de su costumbre, hoy editorializa sobre la actualidad del día. Se ve que el PP le inspira. "El discurso de Casado estuvo claramente escorado hacia el rearme ideológico desde la derecha dura (…) Abrazar ideas ultras para tratar de combatir aquello que se teme no es un buen principio". No sé por qué me da en la nariz que hubiera hecho lo que hubiera hecho Casado El País le habría criticado. Rubén Amón es uno de los odiadores perpetuo (tiene muchos) de Aznar. "Casado es el heredero interpuesto de Aznar", "es impresionante el descaro con el que Aznar se recrea en su resurrección", dice tras acusarle prácticamente de matar a Manolete.

ABC dice que "Casado llama a los votantes a rechazar copias y volver al PP". Juan Manuel de Prada alucina con el "morro" de Aznar. No conoce a nadie que tenga "un morro tan apabullante e hipertrofiado como José María Aznar. Hay quienes tienen un morro que se lo pisan; Aznar puede, después de pisárselo, envolverse holgadamente en él. Clamando contra la no convivencia de nuestros gobernantes con el separatismo" cuando ha sido el presidente que más concesiones hizo a Pujol para que le dejara gobernar. Pues sí, tiene mucho morro, es verdad. Isabel San Sebastián prefiere mirar a la izquierda. "Errejón ha orquestado un golpe certero, propinado a traición en el corazón mismo de la organización de los círculos (…) Podemos se desintegra". Ignacio Camacho avisa de que no cante victoria. "Podemos continúa teniendo serias posibilidades de llegar al Gobierno" de manos de Pedro Sánchez. Cierto, mejor no bajar la guardia.

La Razón dice que "Casado une al 'PP verdadero' en el centro para frenar a Vox". Dice Marhuenda que "el PSOE se ha radicalizado hasta posiciones que traicionan su tradicional lealtad constitucional, lo que hace más necesario un PP fuerte que concentre todo el voto de centro derecha (…) El PP ha optado acertadamente por no modificar su perfil moderado, lo que le asegura llegar a amplios sectores de la sociedad y aspirar a ser un partido de diez millones de electores, abierto a todos los españoles y con vocación de gobierno". Apasionante. Eduardo Inda está feliz como una perdiz con el palo que le ha dado Errejón a su enemigo Pablo Iglesias. "Cuando eres totalitario, sectario, vengativo y egocéntrico lo normal es que todo tu entorno personal y profesional acabe de ti hasta el gorro". Hombre, Inda, tampoco es que tú seas un ejemplo de humildad y modestia. Pablo Iglesias se ha cargado a Podemos, "lo cual no deja de ser una noticia maravillosa". "Es prepotente, resentido, malo y egoísta. Gracias, Pablo, en nombre de los demócratas, por fumigarte Podemos. Dios te bendiga". Se le ve contento a Inda. Eso sí, como Ignacio Camacho tenga razón y llegue al Gobierno, te cierra el chiringuito, fijo.

En La Vanguardia Enric Juliana sigue con sus obsesiones. "Reagrupar es la tarea que se ha impuesto José María Aznar". Juliana, que el que manda en el PP se llama Pablo Casado. ¿No has pensado en hacer alguna terapia?
Seria advertencia a la izquierda antidemocrática y "fascista": “A las calles pueden salir todos”

Estupefacción ante el vergonzoso y antidemocrático espectáculo dado por el PSOE en Andalucía.

Pilar Díez -2019-01-16.

El Mundo abre con un literal de Juan Manuel Moreno. "El cambio debe ser real; no se puede cambiar para seguir igual". El editorial califica el discurso del candidato de "notable", "firme pero constructivo que tanto se agradece en tiempos de agresividad populista". Juan Manuel Moreno mostró un "talante abierto y negociador", amable, contemporizador, moderado. Pero le dio igual. Allí estaba Susana Díaz, la que se suponía que representaba el lado moderado del PSOE, con cara de perro, rabiosa, sin poder aceptar el resultado de las urnas y mostrando su verdadero rostro antidemocrático al mejor estilo podemita. "Causa tristeza el sectarismo exhibido por Susana Díaz en su despedida del cargo que no supo ganar en las urnas y que tampoco ha sabido perder, como prueban los autobuses fletados por el PSOE para rodear la Cámara donde se celebra la investidura". Un "bochorno" que podíamos esperar de los ultras de Podemos, pero no del PSOE. Cuenta Gistau que Bonilla incluso "quiso despedir galantemente a Susana Díaz". Ni por esas. Dice Federico Jiménez Losantos que lo que vimos ayer fue "el socialismo real". "El socialismo real es Andalucía: partido único en el Poder, demagogia tercermundista en las urnas y mafia subvencionada en la calle. Una tiranía matizada por la corrupción". Vaya despedida la de Susana, la mujer de Estado, a la niña de Felipe González, se le ha caído la careta.

El País dice que "Moreno critica la herencia de los socialistas y defiende el pacto con Vox". A falta de editorial, como es costumbre en este ¿periódico? Examinamos la narración de Lourdes Lucio. Dice con muy mala baba que Moreno contó "la buena nueva del cambio político". También tira de burla ante las quejas por la falta de emoción del discurso. "Como si las jornadas históricas necesitaran una banda de cornetas y tambores a todo trapo". En cuanto a Vox, lo esperado. "Este partido, que defiende suprimir el estado autonómico y las leyes contra la violencia machista, tiene la llave de la estabilidad en Andalucía". Y en España tienen la llave de la estabilidad un partido de ultraizquierda con tendencias violentas que quiere cargarse la monarquía parlamentaria, proetarras y unos golpistas pendientes de juicio por saltarse a la torera la Constitución. Qué mal, Lourdes, a dónde vamos a ir a parar. Pepa Bueno pone el ojo en Ciudadanos. "Se juega mucho Ciudadanos y se juega mucho España en cómo resuelva Albert Rivera la tentación de crear un frente de derechas que arrase con buen parte de los consensos democráticos". Sobre todo cuando Pedro Sánchez ha creado un frente de izquierdas que quiere cargarse los consensos democráticos de la Transición y que han dado un golpe de Estado en Cataluña contra la soberanía nacional. Se juega mucho España, sí.

Durísimo y certero editorial de ABC sobre lo sucedido ayer en Andalucía. "El PSOE se descalifica en Andalucía". "La concentración convocada por el PSOE ante el parlamento andaluz es una mancha -otra- en la condición democrática de los socialistas. Se trata, además de una actitud recurrente, que expresa una intolerancia preocupante a la derrota electoral y a la constitución de gobiernos de centroderecha. Desde los tiempos del Prestige y la intervención aliada en Irak, la izquierda ha tomado como costumbre salir a la calle para intimidar al PP". Eso sin mencionar la toma de sedes tras el 11-M. Y luego dicen que la derecha cree que tiene que gobernar siempre, madre mía. "La izquierda debe aprender a controlar estas pulsiones callejeras porque propician un incremento de la crispación y de la polarización social". ¿Es que no tenemos bastante con Cataluña? "Los resultados de unas elecciones se respetan". Hombre, sobre todo cuando el PSOE gobierna en España sin pasar por las urnas, hay que tener cara dura. Bonilla lo va a tener imposible con una oposición que lo único que va a hacer es intentar "recuperar el poder cuanto antes y a toda costa", lanzando hordas a las calles contra una derrota electoral. Una "temeridad", porque "a las calles pueden salir todos". Aviso a navegantes. "Así entiende la izquierda la democracia". O ganan ellos o no valen los resultados. Como dice Luis Ventoso, "ni en Haiti". "Lo que ha hecho Díaz, llevada por el rencor, es insólito en democracia, un alarde de mezquindad", una vergüenza para el PSOE. Pérez Maura se pregunta " ¿hay algo más antidemocrático -"fascista" como dicen ellos, no yo- que manifestarse contra el resultado de unas elecciones". Pues es fascismo puro y duro.

La Razón nos cuenta cómo "organizó la Junta el escrache: "Un parón para ir a manifestarse". Susana repartió desayuno, comida y bocatas, como en los mejores tiempos. Dice Marhuenda que comprende que perder el poder "no sea cómodo, incluso puede ser traumático. Pero las reglas del juego democrático son las que son". "Que hay una patrimonalización del poder por parte de la izquierda quedó ayer evidenciado con una manifestación convocada a las puertas de parlamento andaluz, ya de por si algo inaudito, al contradecir las normas democráticas básicas". Es obvio que a la izquierda solo le gusta la democracia cuando ganan ellos. Fernando Rayón dice que Susana pretendía "atemorizar, asustar, o advertir" a los diputados que no son de su cuerda de que "les espera un infierno en las calles". La irresponsabilidad de esta señora es increíble y será la culpable de la violencia que pueda desatarse. Cabe recordar las veces que algunos dijimos que si la moción de censura de Sánchez se la llegan a hacer a uno del PSOE arderían las calles. Aquí tenemos la prueba. Eso sí, con la excusa de Vox. Y por cierto, tampoco sobra recordar que Javier Arenas ganó unas elecciones en Andalucía pero no logró la mayoría absoluta y gobernó el PSOE con IU. Y que Esperanza Aguirre ganó las elecciones en Madrid, pero gobierna la ultraizquierda de Podemos con el apoyo del PSOE. Y maldita la gracia que le haría al PP, pero a nadie se le ocurrió fletar autobuses ni lanzar a las masas contra los resultados electorales. Así que señora Díaz, controle su rabia y su frustración, que ya es mayorcita.
Marhuenda equipara el "sectarismo" de Vox con el de Podemos.

Vox marea la perdiz en Andalucía y se convierte en el payaso de las bofetadas.

Pilar Díez -2019-01-09.

El Mundo dice que "Vox compromete con exigencias inasumibles el cambio andaluz". Cual mosca cojonera del PP, ayer se presentó con una lista de la compra "diseñada para resultar insumible", dice Rosell en su editorial. Todo para tener "atención mediática", que es como una droga que una vez la pruebas no puedes vivir sin ella. ¿Le parece a Vox que no ha tenido suficiente atención mediática? A ver si van a morir de sobredosis. "De otro modo no se entienden los postulados que oscilan ente lo fantasioso, lo reaccionario y lo antisistema, junto a algunos puntos más o menos razonables que podrían propiciar una negociación constructiva y viable, siempre y cuando la legislatura de cambio eche a andar". La medida estrella es la de cambiar el día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero como Día de la Reconquista. ¡Qué ojo clínico el de Abascal, oye! Por eso 400.000 andaluces han votado a Vox, por la Reconquista, en los bares de Sevilla no se habla de otra cosa. Federico Jiménez Losantos se contiene y opta por atizar a Sánchez por "okupar el sitio de liberalismo que habría abandonado Rivera". "Lo que siempre caracterizó al PSOE es su odio, mezcla de arrogancia e ignorancia, al liberalismo español. Proclamarse liberaletti era una de las pocas traiciones que le quedaban por cometer a Falconetti".

El País dice que "el PP ve 'inaceptable' el programa extremista de Vox en Andalucía". Y si ayer era Enrique Calvo el que decía que solo las mujeres dominadas por sus parejas, incultas, pardillas y prácticamente maltratadas o tontas votaban a Vox, hoy es otro hombre, Antonio Elorza, el que dice que "los usos sociales convierten a las mujeres en simple, y a veces trágico, instrumento de la dominación masculina". ¿Qué pasa en El País? Lo mismo habría que enviar una inspección para ver cómo tratan en esa redacción a sus trabajadoras.

ABC dice que "el cambio en Andalucía pende de la lista de Vox". Dice Jesús Lillo que "Ciudadanos no quiere hacerse una foto con Vox, no vaya a pegarle los piojos. Que se las apañe el PP, que es el que pone al presidente andaluz", la tierra para el que la trabaja. "Que Pablo Iglesias trate de rentabilizar el miedo irracional a un supuesto brote fascista tiene cierta lógica electoral. Que Ciudadanos y el PP se avergüencen de los votos que reclaman al partido de Abascal revela, en cambio, sus complejos, precisamente el fermento de la crecida de Vox", un fastidio. José María Carrascal se toma en serio este juego de trileros y dice que Pedro y Susana están encantados. "Lo que era una derrota que marcaba tendencia, puede tornarse en victoria para ambos". Tranquilo, Carrascal, eso no pasar.

La Razón dice que "Vox boicotea el cambio con un órdago de máximos al PP". Marhuenda es el más duro con los de Abascal en su editorial. "Solo desde la voluntad deliberada de dinamitar el cambio político en Andalucía puede entenderse el pliego de condiciones que ha presentado Vox". El dichoso documento es "un escenario sectario y excluyente, tan inconveniente e injusto como el que plantean las formaciones de izquierda". "Lo más preocupante es la sensación de que sus dirigentes se arrogan como aduana moral, en la exacta medida que lo hace la extrema izquierda", toma leche, esa es de las que duelen.

La Vanguardia se relame. "Vox redobla sus exigencias y aleja el pacto andaluz". El editorial es para no creer. "No son positivos para la salud democrática del país los pactos con la extrema derecha", dice con toda su cara después de avalar los pactos de Sánchez. "La convocatoria de unas nuevas elecciones puede ser positivo para la democracia española", ya os gustaría. "Lo realmente peligroso era sentarse a la mesa, pactar con un partido de extrema derecha y xenófobo como Vox", que "está en contra de algunos de los fundamentos de la Constitución". Tócate. Pedro Sánchez ha pactado con la extrema izquierda con algunos fundamentos anticonstitucionales como la república y con golpistas que se han saltado directamente la Constitución y han aplaudido con fervor. Que tome buena cuenta Vox de a quién está haciendo felices.
CLARA, amiga Clara, lo que suceda políticamente hablando, me tiene sin cuidado. Pero será divertido ver la cara de los socialistas, porque el otro día la cara de Susana sudaba tinta para contener la rabia.
Estaba que trinaba, nunca había visto tan descompuesta a Susana, era la de la sonrisa continua, ese día estaba a punto de darle un soponcio, jejejeje...
TRIANA. La prensa se despacha a gusto. Tiene materia para dar y tomar. Mientras dure el caso ELECCIONES EN ANDALUCÍA... y después también, tendremos circo hasta el verano.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así es, seguro acabaremos el año como lo empezamos, bueno de algo tienen que hablar, y mientras tanto los políticos a lo suyo, o sea.........., a no hacer nada productivo.

Un saludo.
Barbaridades contra Vox: "retrofascistas", "voxeros del odio", "volvemos a la Guerra Civil"

Las barbaridades contra el partido de Abascal arrecian. Atizar a Vox se ha convertido en el deporte nacional.

Pilar Díez. 2019-01-07.

El Mundo dice que "Sánchez calma a los barones: no habrá superdomingo electoral". Que aún le queda mucho Falcon por delante. De todas formas, que no se hagan ilusiones, como dice Rosell, "Sánchez no solo espanta a sus electores, sino a los de todo su partido. Revertir tal situación requiere más que las palabras vacías y las promesas incumplidas a los que nos tiene acostumbrados. Y no le queda tiempo. Su imagen y gestión lastrarán al PSOE en las autonómicas". Pero eso a Sánchez le tiene sin cuidado. Federico Jiménez Losantos contesta a José Ignacio Torreblanca, que el día 5 calificaba a Vox de antisistema y anticonstitucional. "Lo de Vox es posmentira, o sea, mentira que va de la mentira en pos, por si cuela (…) La verdad, tanta posmentira está poniendo difícil no votar a Vox". Como te dediques a contestar a todos los columnistas que atizan a Vox tienes los artículos solucionados para todo el año, Federico.

Sin ir más lejos, hoy Cebrián nos ilustra en El País con su opinión. "Ha hecho aparición un grupo de perfiles retrofascistas y estética a lo John Wayne, que pretende apoderarse para sí de lo que es de todos: la bandera, el himno, la patria y, en definitiva, España. Un verdadero atraco a mano armada". Vaya por Dios, ahora va a resultar que la izquierda siente un gran apego por la bandera y la patria. "La reaparición de la extrema derecha en España es consecuencia directa de un reflujo ultranacionalista español" y es "claramente incompatible con los valores democráticos". Así que se pone en plan Valls y pide "un cordón sanitario que aleje del poder a los enemigos de la libertad", ni hablar de pactar con los de Abascal en Andalucía, "es mil veces peor que la continuidad del poder socialista". No recuerdo ningún artículo tan contundente contra los pactos de Sánchez con la ultraizquierda y los independentistas.

ABC abre con la Pascua Militar. "El Rey ensalza la bandera común y la gran Historia de España". En fin, lo normal en un rey. Isabel San Sebastián se tira de los pelos con las tontunas que están poniendo en riesgo el pacto en Andalucía. "La España del bipartidismo ya no existe", esto es lo que hay. "El PSOE de Pedro Sánchez ha escogido por amigos a podemitas y separatistas. El PP de Pablo Casado trata de alcanzar un pacto con Ciudadanos y Vox. Abascal y Rivera tienen la pelota en su tejado, mientras dilucidan su discusión bizantina sobre la ley andaluza contra la violencia de genero. Un asunto muy menor para ser considerado obstáculo en este tiempo convulso que exige grandeza de miras". Gabriel Albiac se dirige a Valls, al que aprecia mucho, para decirle que Francia no es España. "Vox no hereda ninguna tradición fascista: es un partido conservador muy convencional, incluso en sus resonancias confesionales. Y Andalucía, sobre todo, no es Francia. Ni siquiera España. Políticamente hablando, Andalucía es un Régimen de cuarenta años: un monopolio de poder que, en torno al PSOE, galvaniza política, Justicia y funcionariado. Nadie ha existido en la Andalucía de estas cuatro décadas sin carnet de partido: quienes se resistieron, fueron sencillamente aniquilados". Así que, señor Valls, ponga los pies en este lado de los Pirineos.

La Razón apremia para el pacto en Andalucía. "PP y Cs presionan a Vox para cerrar hoy el pacto andaluz". "Debe haber un pacto por el cambio en Andalucía", que ya está bien de enredarse con menudencias. Dice Julián Cabrera que "se han enredado en una cortina de la que por lógica habrán de salir". "Tiene que haber acuerdo, que los árboles no tapen el bosque del cambio".

En La Vanguardia, por el contrario, tratan de impedir ese acuerdo. "Los fundadores de Cs abogan por mantener distancias con Vox". Joana Bonet los llama "voxeros del odio", y dice cosas como que "con qué labios mantecosos denuncian a esas pelanduscas que quieren anular a los hombres". Y se queda tan pancha. "Vivimos una regresión intelectual, una peligrosa antipedagogía que involuciona a valores y contextos que parecían superados. Los voxeros ansían que mujeres y extranjeros, extranjeros y mujeres, regresen allí de donde nunca hubieran tenido que salir: sus casas". ¿Y esta habla de odio? Pero al que se le va la pinza total es a Antoni Puigverd. "La tentación de blanquear democráticamente la extrema derecha generará una dinámica frentista que nos devuelve al paisaje moral de la Guerra Civil". Pero señor Puigverd, si aquí los únicos que han resucitado la Guerra Civil han sido Pedro Sánchez y sus socios.
TRIANA. Todos los diarios pendientes de Abascal si da el SI o el NO. Esto se pone caliente.
Ángel, efectivamente así es, todos pendientes del "cocido" de Andalucía, ya veremos si no lo lían parda................
Abascal y Rivera llegan ‘a las manos’, Moreno intenta separarlos y Susana se desternilla.

El pacto en Andalucía está a punto de saltar por los aires, con la violencia de género como excusa.

Pilar Díez. 2019-01-04.

El Mundo dice que "El PP ofrece a VOX dar ayudas a hombres por violencia doméstica" y además "plantea ampliar la cobertura a todas las víctimas, incluidos niños, ancianos y varones agredidos por mujeres". ¡Eh! ¿Y qué pasa con los perros, los gastos, los burros, los hamster, los gorriones...? Estamos que lo tiramos. El editorial se muestra muy crítico con VOX. "El órdago lanzado por la formación de Abascal a cuenta de la violencia de género constituye un error tanto en las formas como en el fondo (…) Vox debe entender que la prioridad debe ser relevar a los socialistas. Los ciudadanos andaluces no entenderían que Vox impidiera el cambio que abriría la posibilidad de liquidar el régimen corrupto y clientelista larvado por el PSOE a lo largo de casi cuatro décadas". Santiago González pone el dedo en la llaga. Lo que ocurre es que Abascal está hasta las narices de los "insultos y menosprecios" de Ciudadanos, que podían ser un poco más sutiles es sus muestras de asquito al partido al que están pidiendo sus votos. "Abascal amenaza a Ciudadanos con una patata en el culo del candidato del PP" mientras Juanma Moreno se tira de los pelos. Admitiendo que Abascal tiene razones para cabrearse con los de Rivera, "debería comprender que no puede echar órgados al buen tuntún" y "no debería comprometer su éxito con una repetición electoral". Menudo regalazo para Susana el día de Reyes. Claro, que a la larga para Vox podría ser carbón, y no del dulce. No estaría de más recordar lo que le pasó a Podemos cuando Iglesias se puso chulo pidiendo el oro y el moro a Pedro Sánchez.

El País dice que "La presión de VOX abre las primeras fisuras en el PP y Cs". Qué chupi, ¿eh? Con un par, Jorge M. Reverte acusa a VOX nada menos que de "revivir la guerra civil con su programa". "En cada página, hay propuestas para que los españoles se vuelvan a liar a garrotazos". ¿Pero este tío qué dice? Fue primero Zapatero, y después Podemos y Pedro Sánchez los que alientan la guerra civil todos los días, a todas horas. Viven de eso, de hecho. Los de Vox, dice, son unos "salvajes" que dicen que "los hombres tienen razones para aporrear a las mujeres". Hala, Abascal, ya puedes extender la denuncia por injurias. Con las indemnizaciones te pagas la campaña en Andalucía.

ABC hace encaje de bolillos. "VOX evita romper en Andalucía con PP y Cs pese a la ausencia de negociación". "Cedería los diputados justos para la investidura pero exige un gesto". No especifica qué gesto ni a quién se lo pide, pero tal y como andan las cosas yo no arriesgaría, el gesto podría ser una peineta. Carlos Herrera, de hecho, les aconseja a los de VOX que se apeen del burro, que a Rivera "lo que de verdad, de verdad, le gustaría es gobernar con el PSOE en todas partes" y les importaría un bledo que se repitieran las elecciones. "A la gente de Rivera le gustaría presumir de una integridad progre que a veces le restan sus pactos con los populares y no se sentiría especialmente perjudicado ya que mostraría las credenciales de no haber consentido ceder ante la llamada ultraderecha". Vamos, se licuan de sólo pensar en los halagos que recibirían en La Sexta, El País…, aunque que no se hagan ilusiones, más pronto que tarde volverían a ser los falangitos. Por tanto, Herrera intenta hacer entrar en razón a VOX. Pueden "hacerse los machotes", pero "no pueden pasar por ser los causantes de una repetición de elecciones. Hasta los más intensos seguidores de VOX saben que no puede ser quienes impidan el desalojo socialista" por una rabieta. "A esta hora el socialismo andaluz se está frotando las manos pensando que algo ha conseguido con la demonización de VOX, nada menos que impedir un acuerdo que haría de ellos materia del pasado". ¿Y el PP? Pues los pobres están ahí viendo cómo se les escurre de las manos (otra vez) la posibilidad de gobernar en Andalucía. "Al PP le coge en el centro de la diputa, así que tendrá que hacer un esfuerzo imaginativo. Suerte". Eso, a ver si los Reyes se portan bien con ellos, que han tenido un año mu malito, y les traen el Palacio de San Telmo sin muchos quebraderos de cabeza. Que al correcaminos Casado le va a dar algo.

La Razón asegura que "PP y Cs descartan que VOX fuerce otras elecciones". Que "Abascal va de farol". Yo no provocaría mucho, no está el horno p’a bollos. Marhuenda también le un capón a los de Abascal. "Vox no puede frustrar el cambio. Poner en duda el acuerdo alcanzado entre PP y Cs para el futuro gobierno de Andalucía utilizando el pacto contra la violencia machista demuestra inexperiencia política y algo de soberbia (…) En su mano está, pero se corre el riesgo de impedir un cambio histórico que en estos momentos es necesario". Hay que ver la que puede liar uno con 12 escaños. Y El Submarino nos trae una gran noticia. Irene Montero vuelve para rescatarnos. "Irene Montero reaparecerá el próximo 9 de enero en un acto con el foco puesto en las mujeres". Que deja a sus niños por nosotras. Gracias Irene, estaríamos perdidas sin ti.
Condenados a pagar personalmente 25 millones. Ellos recurriran pero el ayuntamiento tambièn porque el cálculo de las pérdidas por los organismos oficiales fue de 55 millones, no de 25

Saludos
Pues como buena cristiana que debes de ser ya sabes lo que tienes que hacer, o sea ayudar con lo que puedas para pagar esos 25 millones.
TRIANA. ¿NO TE GUSTA ESTA NOTICIA?

El Tribunal de Cuentas ha condenado a Ana Botella y otros siete miembros de su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid por la venta de pisos públicos a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo del mercado en 2013, cuando el consistorio requería hacer caja para saldar sus deudas, según avanza la Cadena Ser.

La sentencia llega tras una demanda de Ayuntamiento de Madrid y es referente a 1.860 viviendas públicas protegidas. Así las cosas, ... (ver texto completo)
Nada, nada, veo que también te han dado la inocentada, ¡que inocente eres vicente!, ya te gustaría, disfruta, disfruta que aún tenemos pendientes los ERES.
Landaluce compara el efecto de decir 'voy a votar Vox' con Alcohólicos Anónimos.

Andalucía está de estreno y Vox sigue siendo la estrella principal del cambio.

Pilar Díez. 2018-12-28.

El Mundo dice que "Andalucía estrena la alianza entre PP, Ciudadanos y Vox". El periódico rebaja su beligerancia hacia el partido de Abascal. "No será una legislatura fácil, en una cámara polarizada donde el populismo de izquierda y derecha tensarán los debates y será obligado buscar pactos variables, según materias. El pluripartidismo ha llegado para quedarse. Andalucía está llamada a ser el laboratorio de un nuevo ciclo en España". Y a Susana más le valdría calmarse, menudo espectáculo está dando, fuera de sí. Además, como dice Emilia Landaluce "en muchos ámbitos nombrar a Vox ya no es mentar a la bicha sino que tiene un efecto catarsis". Cuando alguien tiene la osadía de decir que va a votar a Vox "ah, pues yo también", responde otro. Entonces, se produce una escena similar a esas reuniones de Alcohólicos Anónimos que se ven en las películas. Muchos también van a votar a Vox y cada uno tiene motivo", pero a todos une un denominador común, que están hasta coronilla de la superioridad de la izquierda, del autoritarismo de Podemos, de la dictadura ultraizquierdista. En fin, que como dice Raúl del Pozo, "hay un inmenso país dispuesto a darle un escarmiento al POSE (…) En las elecciones que se aproximan cada urna será una caja de serpientes acechando al voto socialista". Y cuanto más tarden en convocar, peor será.

El País dice que "el PP empuja a Cs a acepar los votos de la extrema derecha". Tampoco hay que ser tan remilgado, el POSE acepta los votos vengan de donde vengan. De la extrema izquierda, de los separatistas, hasta de los colaboradores de ETA, y ahí los tienes sin ponerse ni mijita coloraos. Dice el editorial que "es tan legítimo ese pacto andaluz como un Gobierno que logra la investidura por mayoría absoluta como otro que consigue los votos para sacar adelante una moción de censura". Bueno, no exactamente. La moción de censura se hizo con un objetivo y la promesa de elecciones. Lo que no es legítimo es pretender gobernar, legislar e imponer decretos sin pasar por las urnas. No, no es igual de legítimo. Continúa el editorial intentando criminalizar a Vox, "Muchos de los postulados de Vox son no solo contrarios a la Constitución, sino a los principios de solidaridad e igualdad sobre los que se sustenta el marco legal europeo". Pues si los postulados de Vox son contrarios a la Constitución, ni te cuento los de los socios de Sánchez. Separatistas que no reconocen la Carta Magna, que están pendientes de juicio por dar un golpe de Estado saltándose su propio Estatuto, podemitas que quieren cargarse la monarquía parlamentaria y los amigos de ETA con los que cenan en Nochebuena. Vamos, que está el PSOE para dar lecciones.

ABC dice que "Sánchez sigue ocultando las 21 demandas que le exigió Torra". ¿Las ha declarado secreto de estado? Y es que, como dice Bietio Rubido, Sánchez le ha cogido vicio a declarar secreto de Estado lo que le sale de ahí mismo. "Sánchez debe pensar que esto es su finca particular. Le tomó gusto al secreto y ahora estamos esperando saber qué se esconde detrás de tanto sigilo" por el uso de recursos públicos para sus cositas particulares. A Hermann Tertsch se le ve contento. "Los españoles están mucho más hartos de lo que creen quienes sólo consumen alfalfa mediática izquierdista y cada vez son más inmunes a la idiotización de la consigna televisiva", que La Sexta ya no es lo que era. "La izquierda española está en pánico porque ya existe un voto nacional transversal que puede hundirla para mucho tiempo". Si es que se han pasado de la raya, te lo dijimos Pedro, mira que te lo dijimos.

La Razón titula "Vía andaluza: PP, Cs y Vox ensayan su primer pacto". Dice Marhuenda que no lo tendrán fácil. "El mismo espectáculo de la conformación de la Mesa de la Cámara autonómica, con una extrema izquierda vociferante que dio la medida exacta de su intolerancia congénita, debería poner sobreaviso a los futuros gobernantes sobre la colaboración que pueden esperar de la oposición parlamentaria". La izquierda siempre se pone vociferante cuando no ganan ellos. Ahora vendrán las movilizaciones en la calle. Aunque dice Marhuenda que su rabieta no se debe a Vox, "sino a las malas perspectivas electorales, tanto a nivel general como local, que trae asociado". En resumen, que están acojonados. Cuenta La Razón que "Susana Díaz no cambia" y que va a estar dando la matraca con "el pacto de la vergüenza". Con el pacto que tiene su jefe Pedro suena a broma del día de los inocentes.

La Vanguardia dice que "Vox ya quiere condicionar la investidura en Andalucía". "El acuerdo de PP y Cs sienta a la ultraderecha en la mesa del parlamento". Oh, ah, qué horror. Cuando el PSOE sentó a la ultraizquierda en varios ayuntamientos y prácticamente en la Moncloa no hicieron tantos aspavientos. En fin, cosas como esta es lo que llena las urnas de votos a Abascal.
TRIANA. Yo creo que el Rey estuvo en su sitio, bien colocado con un discurso breve, pero eficaz.
Ángel, pienso que efectivamente así fue, ocurre que siempre es difícil gustar a todos y sobre todo a Torra y compañía, bueno a este gente ya sabemos todos lo que les gustaría escuchar.

Un saludo.
Halagos al Rey en 'La Vanguardia': "Estuvo más cerca de Pedro Sánchez que de los truenos del PP y Cs”.

El mensaje del Rey, sometido al minucioso examen de todos los años.

Pilar Díez. 2018-12-26.

El Mundo dice que "el PSOE usa el discurso del Rey para avalar su política en Cataluña". Normal, se supone que lo supervisó Pedro Sánchez. Rosell defiende al Rey a capa y espada y considera que "se trata de un mensaje que suscita un amplísimo grado de aceptación en la sociedad española y en la clase política, pero como no podía ser de otro modo también genera incomodidad entre los enemigos de nuestra convivencia", que hubieran criticado al Rey dijera lo que dijera. El editorial critica que "desde Moncloa se apuntara a señalar la sintonía del Gobierno con las palabras del Rey, lo que supone un ejercicio de afinidad selectiva cuando no de cinismo: el Rey apeló al consenso dentro de la Constitución, pero Pedro Sánchez viene de firmar con Torra un comunicado que omite deliberadamente la referencia a la Carta Magna". Lo cierto es que el Rey lo tenía jodido para contentar a todo el mundo. Raúl del Pozo se ha enterado del mensajito que le envió el presidente a Torra. "Éstas son las dos opciones, o al Gobierno le apoya los Presupuestos la mayoría de la moción de censura o tendré que adelantar las elecciones con el peligro, para nosotros y vosotros, de una mayoría de derecha dura con Vox dentro". Buena jugada, falta por ver si funcionó. No hay que olvidar que Torra es el padre de los CDR, y a esos les va la marcha. Dice Raúl del Pozo que a Sánchez solo le obsesiona permanecer en Moncloa. "Está dispuesto a soportar linchamientos mediáticos, lapidaciones de las redes sociales y las catilinarias de la derecha. Aguantará en Moncloa aunque se hunda el PSOE". Perdamos toda esperanza, Sánchez mantendrá secuestradas las urnas el tiempo que le dé la gana.

El País dice que "Torra rechaza la llamada del discurso del Rey a la convivencia". Ya ves tú, qué novedad, hablar con esa gente de convivencia es como razonar con una pared. A El País le llamaron la atención "las apelaciones a la búsqueda del entendimiento y la necesidad de huir del rencor y el resentimiento. Es un mensaje imprescindible dada una coyuntura marcada por la polarización y el disenso sobre las cuestiones políticas fundamentales, y el ensañamiento con el que las fuerzas políticas manifiestan sus diferencias". ¿Solo las fuerzas políticas? Porque Milagros Pérez Oliva hace un ejercicio de concordia acusando a PP y Cs de "echar gasolina al conflicto catalán" el 21D y de llevarse un chasco por la tranquilidad y normalidad con que se desarrolló todo, con cargas policiales, enfrentamientos entre los manifestantes, cortes de carreteras, en fin, lo normal en Cataluña desde hace tiempo. Los "incendiarios" PP y Cs "no estaban preparados" para tanta normalidad y civismo y "actuaron como si se hubiera producido la catástrofe que habían anunciado. Los lideres del PP, Cs y Vox hablaron de traición, humillación y secuestro", dice Pérez Oliva haciendo un corte de mangas al buen rollito que pregona el editorial. "Pero lo que cuenta es que se han abierto cauces de diálogo y el Gobierno tiene más posibilidades de aprobar sus presupuestos. En resumen: que cuando Casado y Rivera despertaron el 22D, Sánchez seguía ahí". ¡Ah!, que aquí de lo que trata es de que Sánchez permanezca en Moncloa como sea. Haber empezado por ahí.

ABC dice que "Torra desprecia la operación diálogo de Sánchez". "Condiciona su apoyo a los presupuestos a que el ejecutivo acepte una lista de 21 demandas, incluida la autodeterminación". Y vuelta la burra al trigo, no salimos del círculo. El espíritu navideño ha hecho mella en el ánimo de Bieito Rubido, que dice que "una cosa es que Sánchez necesite los votos del separatismo catalán y otra muy distinta que se muestre dispuesto a venderse en contra de los intereses de todos los españoles y de su propio partido". ¿Pondrías la mano en el fuego, Rubido?

La Razón abre su portada con que "Vox y Podemos comparten un 20% de sus programas". Y para demostrar que su teoría es irrefutable ilustra la información con una foto de Abascal con un caballo y otra de Iglesias con sus perritos. Ambos son animales, ambos tienen cuatro patas, cola y rabo, que viene a ser lo mismo, mamíferos. Vamos, que el 80% que falta es que el caballo relincha y el perro ladra. El periódico también ha descubierto una "cumbre secreta en Jerez: Marín negocia la Mesa con Podemos pero niega a Vox". ¿A quién se le ocurre celebrar una cumbre secreta en una estación de tren en plena Navidad? Sobre el mensaje del Rey, dice Marhuenda que "como no podía ser de otra forma, mientras las principales formaciones políticas españolas, incluido un reticente Podemos, acogieron positivamente el llamamiento de Su Majestad a mantener la convivencia entre todos los ciudadanos, como el gran valor constitucional, los partidos nacionalistas reaccionario agriamente". Los partidos nacionalistas reaccionan agriamente a todo, está en su ADN. Y eso que, como comenta Abel Hernandez, "ha esquivado, como no podía ser de otro modo, el problema catalán" para no echar leña al fuego. "Este año le tocaba tratarlo por elevación para no suscitar más enfrentamientos y desgarros, aún con el riesgo de que se le acuse de caer en obviedades y no contentar a nadie". Es que el hombre tiene un problemón de los gordos.

La Vanguardia dice que "el Rey reivindica un pacto en favor de la convivencia". Fernando Ónega alaba el tono "conciliador" del mensaje, que "no tiene nada que ver con el del 3 de octubre, en el que actuó como jefe del Estado al que solo faltaba uniforme de capitán general. Ahora se puso más en rey de todos los españoles, con un lenguaje buenista, incluso dulzón. Podría ser el sermón real de las siente palabras: reconciliación, concordia, diálogo, entendimiento, integración, solidaridad, convivencia. Si esto no estaba pensado para Catalunya, que venga Dios y lo vea. Y si esto, incluido el tono, no está más cerca de la estrategia de Pedro Sánchez que de los truenos del PP y Ciudadanos, que venga Dios y lo vea también". "A Felipe se le nota la preocupación". Razones no le faltan, menudo marronazo le ha caído encima sin comerlo ni beberlo. Haga lo que haga le criticarán unos o le criticarán otros. En lugar de win-win, a él le toca lose-lose.
Desbarres podemitas: feministas que propugnan la impunidad de violadores y asesinos de mujeres.

Comienza la cuenta atrás para el gran día de la furia indepe mientras sigue el buitreo con el cadáver de Laura.

Pilar Díez. 2018-12-20.

A El Mundo le preocupa la dichosa minicumbre. "Sánchez accede a la cumbre con Torra para salvar sus cuentas". Dice Rosell que "Sánchez no puede sobrevivir sin los apoyos de los secesionistas. De ahí su mendicante actitud para entrevistarse con Torra y la genuflexión de Moncloa" con los golpistas. "Resulta preocupante la porfía de Sánchez en perpetuarse en el poder de la mano de aliados de tal calaña. ¿Hasta dónde está dispuesto a ceder?". También se refiere El Mundo hoy al carroñerismo político-mediático con el asesinato de Laura Luelmo. "Aprovechar las circunstancias de esta tragedia para hacer partidismo retórico en caliente se nos antoja políticamente oportunista y éticamente reprobable (…) La tentación de politizar el dolor que provoca un crimen como este lleva a cierto feminismo radical a extender culpas genéricas y a ahorrar culpas personales". Y por cierto, pretender que este hijo de su madre no hubiera matado a la chica si hubiera sido "reeducado en la igualdad" es una gilipollez como una catedral. Jorge Bustos está asqueado con la sesión de control de ayer, con los diputados tirándose a la cabeza el cadáver de Laura. Especial atención le dedica a la podemita Ione Belarra, "que descargó contra Casado el consabido postureo del eslogan tremendista: ' ¡Nos matan a todas!'. No, mire, usted está viva y coleando y ganando un buen dinero a ser posible para no replicar frases de camiseta instagrámica", "basura sentimental" y "bazofia cuquitráfica de Twitter". Hijo Bustos, con el tiempo que llevas en el Congreso ya deberías estar acostumbrado a las vomitonas dialécticas de Podemos, su sectarismo, su intolerancia y su odio desenfrenado no les da para más.

El País va y nos cuenta que "los expresidentes de la Generalitat piden el fin de la huelga de hambre". Puf, qué bostezo. Mucho más interesante es el titular de al lado. "Alemania busca extranjeros para 1,2 millones de empleos". El editorial explica el crecimiento de Vox. Llama "indigno" a Casado por pedir un nuevo endurecimiento de la penas, llama "indigno" a Vox por, según dice el editorialisa, lanzar una "campaña" en compañía de "grupos neomachistas a través de las redes sociales aprovechando este horrendo crimen" y "desacreditar al movimiento feminista". Eso sí, ni un reproche para Lastra por criminalizar a todos los hombres, ni a Calvo, ni a Echenique, ni a Belarra. Por cierto, que una opinadora llamada Cristina Monge se saca de la manga un supuesto arrepentimiento de los andaluces por el resultado de las elecciones. "Se cuentan por miles los andaluces que hubiesen acudido a los colegios electorales si hubieran intuido que la extrema derecha podía empezar en Andalucía su delirio reconquistador". ¿Se cuentan por miles? ¿Los ha contado usted? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que lo que se cuentan por miles son los andaluces que han votado a Vox.

ABC dice a modo de reproche: "Salió de la cárcel y volvió a matar". El editorial la emprende contra "la portavoz de Podemos que perdió los papeles y acusó a Casado de infame" por defender un endurecimiento de las penas para los asesinos y violadores de mujeres. "Es inexplicable que una dirigente de izquierdas repudie una respuesta penal más severa para los asesinos de mujeres". Sí, es desconcertante, se desgañitan pregonando su feminismo pero luego quieren dejar libres a estos criminales para que vuelvan a matar. A ver si se aclaran, los podemitas. Ignacio Camacho siente asquito "con las redes y los medios que se nutren de la basura de los vertederos y unas élites capaces de convertir la carnaza efectista en materia de un debate en el Congreso, hacer política con el dolor ajeno, periodismo con despojos sangrientos". Es lo que vende, hijo. Y Gabriel Albiac da la voz de alarma. "El racista que rige la Generalidad ha ganado ya su partida", "la foto es ya la victoria de Torra". "Se anuncia una hecatombe. La de España". Vaya, y en plenas fiestas navideñas.

La Razón dice que "Sánchez cede a la cumbre con Torra por los Presupuestos". "La reunión de la normalización institucional tendrá un pago: los independentistas votarán hoy a favor del techo de gasto que no apoyaron en julio". Hombre, el apoyo de los nacionalistas siempre ha tenido precio, vaya novedad. "Apoyarse en los independentistas para seguir en el gobierno tendrá graves consecuencias para la gobernabilidad del país. Muchos votantes del PSOE empiezan a no comprender esta peligrosa deriva". Toni Bolaño dice que "Sánchez anunciará una 'medida sorpresa' tras verse con Torra". ¡Menos mal! Algo de emoción en este coñazo de la cumbre. Aunque les voy a decepcionar, parece que la sorpresa va a tratar sobre la "Memoria Histórica y de la tradicional reclamación de anular el juicio al presidente Lluis Companys". Qué manía tiene este gobierno con los muertos, caramba, les va el morbo.

La Vanguardia dice que "Sánchez y Torra reanudarán el dialogo pese a los recelos". Rahola está acojonada ante la posibilidad de que mañana se arme la de Dios es Cristo. "No es no a la violencia y no solo en el fondo sino también en las formas. Mañana será un día de protestas. Pero solo tendrá algún valor político si se desarrolla desde el civismo y el pacifismo". Anda, anda, Rahola, con lo que os pone una buena bronca.
Los 'sabios' de 'El Mundo' colocan a Vox junto a los separatistas y Bildu.

Ciudadanos vuelve al centro de la política y el pacto en Andalucía se estanca.

Pilar Díez - 2018-12-18.

El Mundo dice que "los barones se desmarcan de la estrategia de Sánchez de aislar a Rivera". Como si a Sánchez le importara lo que opinen dos presidentes de comunidad. Al parecer, estos barones creen ahora que "el único proyecto capaz de aglutinar de nuevo a una mayoría de los españoles debe incardinarse en el centro izquierda sin permitir que las fuerzas que pretenden dinamitar la unidad del Estado y demoler el texto constitucional tengan la llave que permita la formación de gobierno". Es curioso, porque casi todos ellos gobiernan con Podemos, que pretende dinamitar la Constitución. El grupo de opinadores que firma como Tadeu analiza las encuestas y discrepa de los "bloques antagónicos" que reflejan, "el de las tres derechas y el de la moción". Considera que este desglose "es tóxico", que "mejor sería mapear el espectro con un bloque constitucionalista (PP, UPN, CC, Cs y PSOE) frente a otro anticonstitucionalista", en el que mete a VOX, PDeCAT, PNV, ERC, CUP y Bildu". Al margen de la mezquindad de situar a Ortega Lara al lado de sus torturadores, ¿en qué lado coloca este grupo de sabios a Podemos?

El País abre con las negociaciones en Andalucía. "Ciudadanos frena el pacto con el PP por el encaje de Vox". No se alarmen, puro postureo. Cuenta El País que Pedro está como unas castañuelas con lo sucedido en Andalucía. "Sánchez confía en la movilización para frenar una ola de la derecha". Que dice que "no hay mal que por bien no venga" y que "ahora los votantes de centro izquierda saben que existe el riesgo de que gobiernen PP y Ciudadanos con apoyo de Vox, algo que los andaluces que se abstuvieron no tenían en la agenda", por lo que se encomienda a "el miedo a la derecha". Una cosita, ¿el centro izquierda es el sanchismo que gobierna con los separatistas y la extrema izquierda radical?

ABC dice que "el Gobierno cree que la fractura en el procés favorece la reunión con Torra". Qué perra, ¿qué interés tiene Sánchez en hablar con semejante personaje? Los columnistas hablan hoy de caza y toros, temas que Vox ha puesto muy de moda. Luis Ventoso flipa con Ábalos, ese señor que parecía tan sensato y centrado pero que el domingo se desmelenó llamando casposos a los millones de españoles a los que les gusta ir de caza. "Aparte de torpe, faltona y superflua, la declaración sorprende viniendo de un nieto de guardia civil e hijo de novillero. El concepto de casposo, como los de trasnochado y antiguo, depende de la mirada subjetiva de cada quien. Personalmente veo en acción a Ábalos, observo su tono perdonavidas, la manera en que arrastra las palabras masticando intolerancia para zaherir al adversario, su aburrido y conservador porte estético, la simpleza de sus muletillas políticas revanchistas, sus desprecio a la traición cultural de su país y no logro atisbar ahí nada moderno ni estimulantes". Qué oportunidad de callarse, perdió Ábalos. Hala, miles de votos a Vox.

La Razón vuelve al lío de la momia de Franco. "Moncloa ofrece regalar a los Franco el panteón de El Pardo" para que entierren allí a su familiar. Los Franco dicen que no, que o el Valle de los Caídos o la Almudena. Y de ahí no salimos. Marhuenda se mesa los cabellos porque "Cs se abre a pactar con Sánchez y retrasa el pacto en Andalucía". Cree que la "estrategia de dar una de cal y otra de arena" va a desconcertar a sus votantes. O no. ¿Qué tiene de malo la flexibilidad? Lorente Ferrer dice que es que Ciudadanos es un partido "bisagra", y por eso le dan por todas partes. "El votante de Cs se ubica en el centro, lo que le permite poder ejercer al partido de Rivera apoyando a PP y PSOE en función del contexto particular de cada elección". Pues si así consigue rescatar al PSOE de las garras de podemitas y separatistas, bienvenido sea.

La Vanguardia nos cuenta que Torra no duerme, que se debate entre sí, no, sí, no. "Torra se resiste a aceptar la reunión con Sánchez". La madre superiora del procés, Pilar Rahola, le da su consejo personal. Que se reúna, que "Torra hablará de los presos, de los exiliados, de la represión y del derecho a votar". ¿Y aún le quedan ganas a Sánchez de reunirse con Torra? Este tío es masoca, menuda tabarra.
Anson: "Pablo Iglesias es el mejor orador del Congreso, serio y dialogante"

Día de encuestas y mucha Cataluña.

Pilar Díez - 2018-12-17.

El Mundo dice que "Casado exige no negociar con el 'desequilibrado' Torra". La entrevista de ayer con Zapatero ha traído cola. Si con el Estatut "demostró una gran irresponsabilidad preocupa que en la actualidad sus diagnósticos sean los que le sirven al presidente Sánchez para encarar el mayor desafío al que España se enfrenta desde la recuperación de la democracia. De ser así mal vamos, desde luego". Federico Jiménez Losantos dice que "ni el peor Rajoy sería capaz de hacer unas declaraciones de apoyo al golpismo como las que perpetró aquí ayer Zapatero. Que no son golpistas, dice el que realmente inició el proceso de ruptura de las instituciones catalanas con el orden constitucional al promover un estatuto que no quería nadie. Con ZP empezó todo". Anson tiene uno de esos días y se deshace con Pablo Iglesias. "El líder podemita es el mejor orador parlamentario con que cuenta el Congreso. Se trata además de un profesor universitario serio y dialogante, acompañado siempre de un notable equipaje cultural, sencillo, desprovisto de presunción personal, sincero y constructivo". Sí, Juego de Tronos y la Ética de la razón pura. ¿Estás de coña, Luis María?

El País dice que "la patronal catalana intenta forzar la cita de Sánchez y Torra". Hoy escribe un largo artículo Cebrián. "Cualquier solución política al conflicto territorial pasa previamente por un acuerdo lo más amplio posible entre los partidos fieles a la Constitución. Es a ellos a quienes debe citar antes que nada el jefe del Gobierno". Pues parece que no está por la labor, ha elegido a otros socios. Almudena Grandes se confiesa. "No sé si los independentistas catalanes creen que les conviene el hartazgo de quien más se ha esforzado por comprenderles. No sé si piensan que van a llegar más lejos poniendo en peligro a un gobierno progresista y favoreciendo el retorno de la derecha al poder. Ni siquiera sé si se han dado cuenta de que cada día nos caen más gordos". Ay, Almudena, no sé si te has dado cuenta de que a ellos se la trae al pairo caerte bien o mal.

ABC trae una encuesta. "PP, Cs y Vox sumarían mayoría absoluta con 182 escaños". Y una buena noticia. "El independentismo sería irrelevante". Ignacio Camacho enfría el ambiente electoral. "Si Pedro Sánchez no convocó elecciones generales cuando, recién llegado al poder, encabezaba con holguras todas las encuestas, difícilmente las va a adelantar ahora que se halla en serio riesgo de perderlas". Y mira que se lo dijimos, convoca Pedro, convoca que vas a ganar, pero nada, ni caso. A Gabriel Albiac no le ha emocionado lo más mínimo la conversión de Iglesias. "Su pringoso arrepentimiento en comisión parlamentaria es aún más vomitiva, mucho más que sus errores. Uno puede haberse equivocado gravemente en política. Si es así, explicita con claridad su error y abandona. Para siempre (…) Arrepentirse de haber perseverado en la apología de alguna de las dictaduras más abominables de nuestro tiempo y seguir viviendo del sueldo político que gracias a esa política alcanzó, sería un vacío moral". Y eso si el arrepentimiento es sincero, que eso no está tan claro.

La Razón también lleva una encuesta que dice lo mismo que la de ABC. "La irrupción de Vox da la mayoría al centro derecha". Dice Marhuenda que "Vox ha llegado para quedarse y su irrupción, que incorpora al juego electoral a unos ciudadanos que se habían quedado al margen, va a producir un desplazamiento ideológico". Eduardo Inda dice que está hasta los mismísimos del "enfermizo cinismo de la prensa patria sobre Vox". "Estos mentecatos de la corrección política han desvirtuado tanto el término 'fascista' para satanizar a sus rivales ideológicos que el común de los mortales no sabe muy bien de qué va la vaina". "Vox es un partido de derecha liberal-conservador". Eso díselo a esa tele que tanto te gusta, Inda.

En La Vanguardia hay mucha expectación sobre el próximo viernes. "La Generalitat ultima el plan para blindar el 21-D". "Unos 1.000 mossos controlarán la Llotja junto a 500 policías nacionales. Otros 3.500 agentes autonómicos se repartirán el territorio". Qué barbaridad, parece la guerra. ¿No sería más sensato suspenderlo?
Las claves de la conversión de Pablo Iglesias.

Mientras los CDR nos cuentan con pelos y señales cómo la van a liar el 21-D, ¡alerta!, Iglesias se hace un Sánchez y abjura de sí mismo.

Pilar Díez - 2018-12-14.

El Mundo dice que "Iglesias reniega del chavismo tras el batacazo en Andalucía". Lo de Pablo Iglesias es como el cuento de Pedro y el lobo, cada vez que vienen elecciones se pone en modo mimosín. Como dice Rosell, "sólo él conoce el grado de sinceridad de sus palabras", porque "no sería la primera vez que los líderes de Podemos camuflan las aristas más radicales de su ideología para no espantar al electorado", pero le da un voto de confianza y se une al coro que ve, en los últimos tiempos, una "evolución personal de Iglesias" por sus "actuales circunstancias vitales", como son comprarse un chalé de lujo y ser papá. "Aún podrá causar daño su frentismo, pero cuatro años después de su irrupción para dinamitar el sistema desde dentro, la democracia le ha cambiado mucho más a él de lo que él ha podido cambiar la democracia. Afortunadamente". Pues sí, si un chalé en Galapagar, un escuadrón de policía para protegerle, dos criaturitas a las que alimentar le han hecho recapacitar en su intolerancia, bienvenido sea. Aunque mejor mantenerse alerta, no hay que olvidar que hace cuatro días estaba llamando a incendiar Andalucía porque no le gustó el resultado de las urnas. Emilia Landaluce se fija en el otro podemita arrepentido, Errejón. "Lleva varios días hablando sobre el patriotismo, las bondades de la Constitución, Torrijos, la bandera… A este paso acabará pidiendo un brazo incorrupto e ingresando en Vox". Otro que tal baila. Lo que hace uno por un voto. Federico Jiménez Losantos despide al PSOE. "No será la derecha sino su pacto con el separatismo lo que hundirá al PSOE, ese carajillo frío con gotas de socialdemocracia". Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo.

El País dice que "más de 9.000 agentes protegerán el Consejo de Ministros en Barcelona". Por Dios, nos va a salir por un riñón la "provocación" caprichosa de Sánchez. El editorial muestra que este periódico está en Babia. "Otro Estatut", pide. "Desde el momento en que el vigente Estatut es un flanco abierto en el bloque de constitucionalidad sobre el que se apoya el sistema democrático español, el acuerdo para reformarlo aparece como un punto de encuentro elemental, al menos, entre las fuerzas no independentistas". Los de El País están cada día más despistados. Un día piden que Ciudadanos y ERC hagan un pacto para echar a Torra mientras se llaman "golpista" y "fascista" el uno al otro, hoy le da por apuntar que una reforma del Estatut aplacará a unos tíos que están en la guerra de los Balcanes... Juan José Millás se toma las cosas con humor. "Se necesitan muertos para una independencia. Se valorarán conocimientos básicos de esloveno, juventud, práctica y orígenes humildes. Interesados enviar curriculum a la atención del president Torra. Discreción garantizada". ¿Es imprescindible experiencia?

ABC dice que "los radicales organizan comandos para asaltar Barcelona". Caramba, deberían ser más discretos, ya debe saber hasta el tato hasta el número de pie que calzan. Como un buen soldado, Carlos Herrera se pone a disposición del general Sánchez. No le parece muy sensato lo de ir a Cataluña a celebrar un Consejo de Ministros en las actuales circunstancias, pero "una vez tomada la decisión no se pueden volver atrás y deben contar con el apoyo de los que creemos que el Ejecutivo se puede reunir donde le parezca oportuno. Así que, me cuesta decirlo, pero el Gobierno de España cuanta con este humilde periodista para lo que considere oportuno". Claro, y conmigo, solo faltaba, aunque creo que ese día me voy a hacer un mosso y voy a contraer la gripe azul. Bieito Rubido no se acaba de creer la reconversión de Pablo Iglesias. "Habito en la duda", dice. "No era esperable que Iglesias hiciese una enmienda a la totalidad de Podemos. Renegando de su admirada revolución bolivariana, reniega de facto de los principios políticos con los que fundó Podemos. Reniega de su obra. Si ayer fue sincero, cabe deducir que Iglesias ya no cree en Podemos". No, si al final el grito de guerra acabará siendo ¡no se puede!

La Razón da otro dato y dice que "Un ejército de 6.000 CDR recluta a la guerrilla del 21-D". O sea, 9.000 polis –más Carlos Herrera– contra 6.000 gamberros. Pues los cedeerres están en desventaja, tienen una semana para reclutar a otros 3.000 zumbados más. Dice Marhuenda que Pedro Sánchez convocó este Consejo tan entretenido "con su mejor voluntad", creyendo el muchacho que le iban a recibir con vítores y restregárselo al Rey. Pero hete aquí que "el nacionalismo lo ha tomado como un acto abierto de beligerancia. En medios nacionalistas se ha llegado a hablar de declaración de guerra". Estos indepes ven guerras por todos lados. "La facción independentista que gobierna Cataluña tiene una raíz violenta e intimidatoria. Forma parte de una estrategia lentamente preparada desde que se puso en marcha el proceso y que ha ido en aumento hasta crear un aparato de coacción fuera de control". "El Gobierno no puede mirar hacia otro lado". No, si el viernes les van a ver la cara pero bien. O la capucha. Sandra Golpe se deja llevar por el espíritu de la Navidad y se ha emocionado con la conversión de Pablo Iglesias. "En tiempos de crispación política, reconforta el gesto de cualquier representante público que, ante una falta o una equivocación, pide perdón a la vista de todos. Aplaudo las últimas palabras de Pablo Iglesias". "O nos hacemos todos mayores y recapacitamos, o bien decidimos poner tierra de por medio con los de Maduro por su posible coste electoral, vete a saber los motivos íntimos de Pablo Iglesias". Hombre Sandra, no es lo mismo hacerlo por convicción que por electoralismo. Pedro Narváez, como "buen salvaje" (así se llama su columna), no se cree nada. "La marca morada empieza su viraje para blanquear a la extrema izquierda y el consenso periodístico, en su buenismo ilustrado y tan equivocado cuando quiere, establezca que sólo hay un radical en el tablero, Vox". De verdad Pedro, le estropeas la Navidad a cualquiera.

La Vanguardia se pone contundente. "ERC y JxCat rechazan las protestas 'con la cara tapada'". Que nada de esconderse, hay que ir a montarla con un par, si no, no vale.
La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE.

División ente los que vieron a Sánchez como un Atila contra los indepes y entre los que vieron que ni fu ni fa.

Pilar Díez -2018-12-13.

El Mundo está entre los que no vieron la ferocidad de Sánchez contra los indepes por ningún lado. "Sánchez agrava su soledad por su inoperancia en Cataluña". Bueno, solo no, con Pablo Iglesias, que le hace de primo de Zumosol. Parecen Zipi y Zape. Dice el editorial que Sánchez "salió del Congreso con el crédito agotado y la imagen institucional aún más erosionada", "dilapidó su intervención sin anunciar ni una sola medida concreta y después se vio acorralado por la oposición del PP y Ciudadanos", que le dieron hasta en el carné de identidad. "La indefinición sigue siendo el principal lastre de Sánchez, que se ha quedado en zona de nadie por supeditar una cuestión de Estado como es el problema catalán a una onerosa ambición de poder". Con el frío que hace en tierra de nadie, menos mal que tiene a Iglesias para arrullarle, darle calorcito, hacerle caricias, mecerle en sus brazos de machirulo. "Acorralado por la oposición, discutido por sus barones y presionado por sus socios, el presidente del Gobierno debería devolver la palabra a los españoles". Sí, hombre, ¿y si me quitan el Falcon qué?, ¿cómo se lo explico a Begoña? Ni hablar del peluquín. Ya lo dice Jorge Bustos. Sánchez solo tiene "una idea. La de acceder al poder y mantenerse en él a cualquier precio". "Sánchez es indemne a su propia infección, una enfermedad llamada sanchismo que, como todas las enfermedades autoinmunes, ataca a las células sanas del partido y del cuerpo social. El sanchismo sólo lo sufren los demás. Los que se quedan en tierra cada vez que despega el Falcon". ¡Dios, qué horror, pobrecillos los que estén cerca de él! ¿No han pensado en encerrarle en un hospital de infecciosos? Raúl del Pozo es la aldea gala de El Mundo. Él es de los que vio a Atila. Vio a un Sánchez que "desafió a los socios que le apoyan", "saltó a la tribuna de oradores un nuevo Pedro, dispuesto a cortar las orejas a los sumos sacerdotes de la rebelión, hizo un discurso demoledor, firme, duro" y "combatió con brillantez dialéctica la retórica inflamatoria del Brexit y el independentismo". Raúl, ¿tu viste el debate o te lo ha contado Iván Redondo?

Hasta El País, que es del grupo de Atila, se ve obligado a matizar. "Sánchez planta cara a Torra y le ofrece la salida de otro Estatut". "Sánchez pasa al ataque, pero...". Cuentan Anabel Díez y Javier Casqueiro que "el previsible pacto en Andalucía del PP y Ciudadanos, con apoyo de Vox, fue utilizado por Sánchez para salir al ataque". Sí, lo intentó, pero es que como él ha pactado con golpistas, filoetarras y una extrema izquierda que apela a la violencia contra las urnas, como que no cuela. "La Moncloa teme que pueda ser el preludio de pactos similares en toda España". ¿Sí? ¿Como los que tiene el PSOE con Podemos en ayuntamientos y comunidades? Porque el partido de Iglesias quiere una dictadura comunista y eso sí que es para echarse a temblar. Cuenta Carlos Cué que "los aliados del PSOE no quieren elecciones por miedo a la derecha". Hombre, ya, pero alguna vez tendrán que convocarlas, digo yo. "El día 21 puede ser la ruptura definitiva si los independentistas humillan al ejecutivo". Ya será menos, los indepes humillan al ejecutivo un día sí y otro también y Pedro traga lo que le echen. Dice Cué que "la mayoría de la censura está al borde de la quiebra" y "sólo falta ponerle fecha a las elecciones". Su propio periódico le arrea un tortazo al pobre Cué en forma de titular. "El presidente asegura a sus dirigentes regionales que quiere agotar la legislatura". Cué, no te mereces esa desautorización.

ABC también dice que "Sánchez se queda todavía más solo". Que no hombre que no, que Iglesias le cuida el Falcon hasta que se lo usurpe, como dijo ayer Rivera que tenía el día graciosete. Dice el editorial que Sánchez se limitó a "juegos de palabras, a sobrevivir el tiempo que pueda a su propia impotencia. La coalición destructiva de la moción de censura ha saltado por los aires porque no se apoyaba en más objetivo que echar a Rajoy". Olvidaron que eso lo tienen que hacer los votantes. "Andalucía y Cataluña han echado el cierre a la legislatura de Pedro Sánchez y no tiene más opción que convocar elecciones". Yo no cantaría victoria tan pronto. No hay que subestimar la fuerza de sus garras para aferrarse a Moncloa. Ayer estuvo Borrell en el Foro ABC y reconoció "el poco éxito de la política del ibuprofeno en Cataluña". ¿Ibuprofeno? Pero hombre, en Cataluña necesitan como poco antipsicóticos en grandes dosis. Cuenta Manuel Marín cómo respiran en el PSOE, si es que respiran y si es que hay PSOE. "Ha emergido el miedo a que Pedro Sánchez se cargue el partido". "No funciona su táctica de estigmatizar a la derecha". Hombre, teniendo en cuenta que su amiguito del alma es Pablo Iglesias, qué quieren. "Se disponen a despertar del letargo", pero "de momento nadie tiene fortaleza para abrir al PSOE de nuevo en canal". De hecho, según comentaba Alejandro Vara esta semana en Es la tarde de Dieter a Ferraz ya lo llaman casa Pedro.

La Razón tampoco vio al nuevo Pedro de Raúl del Pozo. "La tibieza de Sánchez con Torra subleva a los barones". Dice Marhuenda que por mucho que PP y Cs le avisaron que "no puede gobernar con aquellos que protagonizaron un golpe de estado contra nuestra democracia", como el propio Sánchez reconoce, "no se dio por enterado". Pedro Sánchez "se está convirtiendo en un verdadero problema para el conjunto del PSOE. Es necesario que Sánchez demuestre si puede constituir otra mayoría de gobierno sin el vergonzoso apoyo del independentismo". Podría, pero primero elecciones, hay que repartir cartas de nuevo. Belén Bajo reprocha al presidente que "la prepotencia que ayer desplegó" fue del calibre de "un chulo de barrio". Chocó que llamara faltón a Casado y acto seguido le tachara de "carca". Pero vamos, hay que admitir que teniendo a Pablo Iglesias de poli malo parece un pijo del barrio de Salamanca.

La Vanguardia dice que "Sánchez eleva el tono ante el Govern sin cerrarse puertas". Y el conde de Godó coincide con Raúl del Pozo. Él también vio que "Sánchez exhibió ayer firmeza ante el desafío independentista". Mientras, Enric Juliana nos hace partícipes de lo se cuece en palacio. "Pablo Iglesias y el PNV trabajan, por separado, para evitar que la legislatura se hunda el próximo día 21. Hay contactos y llamadas". Pues que no vayan a Barcelona a provocar, que diría Marlaska.
Rahola defiende la vía eslovena, "un relato de éxito porque hoy Eslovenia es independiente"

La montaña rusa de Cataluña vuelve a colocarse en el centro de la política eclipsando hasta a Vox.

Pilar Díez. 2018-12-12.

El Mundo cuenta que ahora el PSOE se pone flamenco con los separatistas. "El fiasco del plan de Sánchez en Cataluña enciende al PSOE". Lambán, que gobierna con los socios podemitas de los indepes, rasgándose las vestiduras con Torra el "fascistoide", Robles llamándole "insensato". En fin, los socialistas calladitos durante meses ahora salen en tromba cuando ven peligrar sus carguitos y sus sueldazos. Como dice Rosell "muchos diputados socialistas ponen ya en cuestión la oportunidad del acercamiento de Sánchez a los independentistas, a la luz de los resultados en Andalucía". Pero no porque les parezca mal, sino para que no les castiguen en las urnas. Federico Jiménez Losantos lanza un aviso a Sánchez: "Cuanto más tarde en convocar elecciones, peor lo tendrá el PSOE para conservar algo de poder, de Moncloa al ultimo ayuntamiento. Tiene una semana para ir al Consejo de Ministros con Torra depuesto y el 155 en marcha. Luego será tarde". Si no fuera porque es difícil atribuir inteligencia a este zumbado y su ejército de cderres, se podría sospechar que la salida eslovena ha sido un favor de Torra a Sánchez para darle aire.

El País sigue empeñado en salvar la cara a Torra. "El Govern rectifica y afirma que los Mossos garantizarán la seguridad" "tras las advertencias por carta del Gobierno", añade. Claro, es lo que tienen los separatistas, que les mandas una carta y les acojonas. Sobre todo los CDR, a esos las cartas les atemorizan. Pepa Bueno reconoce "errores del gobierno central", en Cataluña. "Ese es el abismo al que se asoma Pedro Sánchez si la situación se sigue tensando. Acertar. ¿Lo hará solo? ¿De qué sirve entonces que Ciudadanos ganara las elecciones en Cataluña?". Vaya por Dios, ahora nos acordamos de Ciudadanos. Sánchez ha decidido su política en Cataluña sin hablar ni una vez con Arrimadas y ahora le piden socorro.

ABC dice que "Sánchez titubea ante el caos de seguridad en Cataluña". El editorial dice a Sánchez que abandone toda esperanza, que "envolverse ahora en la bandera tras meses de concesiones al separatismo" no va a colar. "Su política de apaciguamiento ha fracasado y sólo él es responsable de dar munición al secesionismo incondicionalmente. Bien está que por fin La Moncloa airee el 155 y proponga intervenir con contundencia en Cataluña. Pero no como un ejercicio de mercadotecnia para recuperar votos, sino como obligación para restaurar la legalidad". Pedir a Sánchez que haga algo con otra intención que no sea permanecer en La Moncloa es pedir peras al olmo.

La Razón dice que "Sánchez agitará el Brexit para cerrar la vía a un referéndum" y que "el presidente marcará líneas rojas pero dejará abierto el diálogo. Se espera una posición equidistante entre PP y Cs y los soberanistas". A estas horas de la mañana podemos decir que Toni Bolaño, que firma la información, es el mejor informado. El discurso de Sánchez ha sido ni chicha ni limoná. Marhuenda dice que espera que "el presidente ponga encima de la mesa medidas concretas para frenar el golpe". Pues lo que ha hecho es marearnos saltando de un tema a otro como un loco. Que si Brexit, que si pensiones, que si SMI, que si Cataluña y Brexit, que Yugoslavia, que si vuelta a las pensiones. ¿Quién le ha preparado ese discurso?

La Vanguardia dice que "el Govern garantiza con los mossos la seguridad del 21-D", pero solo el 21-D para que Sánchez pueda estar tranquilo, a los catalanes que les den morcillas. Rahola es una firme partidaria de la vía eslovena. "Los eslovenos fueron las víctimas, y no los agresores, y su historia es un relato de éxito, porque hoy Eslovenia es un país independiente". Como dice Arcadi, ¿qué importan unos pocos muertos? Suponemos que Rahola será la primera en la línea de combate.
TRIANA. Sin tacha. Todos coinciden más o menos. Me hace gracia la señora Pilar Rahola, es la disculpa del que no puede, vamos, lo que todos hemos escuchado, lo que dijo Torra, ahora viene esa señora diciendo más o menos, que no, hombre, que Torra no dijo eso o no quiso decir eso.

Un saludo.
Ángel, una pena con Torra y todos sus "colegas" yo creo que este señor es aún mucho peor que el que el señor Puigdemont, seguimos con el tema de Cataluña hasta que al final ocurra algo que no tenga remedio, veremos el día 21 que sucede.

Un saludo.
Torra cuenta con Podemos para una escalada de violencia en toda España.

Tras las andaluzas, Sánchez da un giro en su política dialogante con el separatismo. Torra se lo ha servido en bandeja.

Pilar Díez. 2018-12-11.

El Mundo dice que "Sánchez amenaza ahora a Torra con enviar a la Policía a Cataluña". Dice el editorial que Sánchez no se entera, que vive "enajenado de la realidad". Es lo que tiene vivir en un avión sin pisar tierra. "Cataluña ha entrado en una fase extraordinariamente peligrosa" con la llamada a las armas y "la manera más eficaz de defender el Estado de derecho de todos los españoles, incluidos los ciudadanos de Cataluña, es aplicar un artículo 155 de largo recorrido". "En lugar de frenar la escalada de tensión y enfrentamiento, los separatistas siguen decididos a consumar el desastre". También Raúl del Pozo ve que la cosa se está poniendo negro hormiga y que el independentismo, "después de su tabarra de sonrisas, confirma que seguirá también, si no lo evitamos, la costumbre de la sangre". Los separatistas están tan desmadrados que "ahora ya no es la hora de aplicar argumentos racionales", como si alguna vez hubiera sido posible, siempre han estado como cabras. "Torra ha elegido la estrategia de la confrontación y ya se masca una nueva declaración de independencia". Pues lo mismo es lo mejor. Torra ha elegido la vía "más sangrienta, una guerra civil corta". Arcadi Espada, sin embargo, no ve ninguna novedad. "En modo alguno se trata de que los nacionalistas hayan introducido por primera vez la violencia en su imaginario. Hace tiempo que lo está. A diferencia de los nacionalistas vascos, no incluía el tiro en la nuca. Aunque sí la acción violenta de las masas". Torra ha puesto precio a la independencia. "Con 60 muertos bastaría, una cifra modesta, una matanza con seny". Total, ¿qué son 60 muertos?

El País dice que "Interior enviará policías nacionales a Cataluña si los Mossos no actúan". "Antidisturbios vigilarán la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona". Y es que resulta que Sánchez, tan contento de haberse conocido, pensó que lo de ir a Barcelona con sus ministros era un favor que les hacía a los indepes. Y resulta que ellos se lo han tomado como una provocación y le han avisado de que se la van a liar parda, que a ver si se cree que aquí el único que recibe es el Rey. El editorial dice que quien tiene que poner orden es… Arrimadas. "Como fuerza mayoritaria en Cataluña, Ciudadanos no puede seguir envuelta en una bandera que le permite alcanzar acuerdos con ERC sobre la televisión pública pero no librar a los ciudadanos de un irresponsable profeta" como Torra. En el colmo del delirio, dice El País que "tampoco ERC puede seguir avalando con su pasividad una estrategia con la que se declara en desacuerdo (…) Estas fuerzas pueden y deben terminar la farsa y conjurar el fuego". O sea, que Junqueras, que propició el golpe del año pasado, y Arrimadas, a la que odian los indepes, se alíen para echar a Torra. Bravo, genial la idea, oye, le debe salir humo de la cabeza al editorialista.

ABC dice que "Sánchez enviará la Policía a Cataluña si Torra no rectifica". Dice el editorial que "no se entiende la alergia que parece tener Sánchez a una nueva aplicación del articulo 155". Hombre, sí se entiende, Bieito, no te hagas el tonto, se le acabaría la Moncloa. "La docilidad de este Gobierno ante cualquier abuso del separatismo resulta exasperante". Cataluña está "fuera de control" y la cosa puede acabar "en tragedia". Hermann Tertsch nos recuerda que Torra no está solo en sus "fantasías dementes". "Torra busca poner muertos sobre la mesa para disparar el precio de su fracaso. Y cree contar con aliados entre los comunistas de Podemos que llaman abiertamente a la violencia" con televisiones como La Sexta "organizando progromos contra los votantes de Vox. El sueño húmedo de sangre de la vía eslovena es un delirio más de Torra. Pero los españoles deben ser conscientes de que hay planes evidentes para una escalada de violencia que cuenta con la colaboración de sectores radicales de una izquierda que ha entrado en pánico" tras lo ocurrido en Andalucía. Pues nada, a las barricadas esta Navidad.

La Razón dice que "Sánchez gira 155º en Cataluña" tras el desastre andaluz. A ver si le da resultado. Dice Marhuenda que el desmadre es tal que "nadie sabe qué puede pasar en los próximos meses, incluso en las próximas semanas". "Parece que el Gobierno de Pedro Sánchez empieza a darse por enterado de la situación realmente alarmante que está viviendo Cataluña". O al menos de que si sigue haciéndose el longui puede perder el Falcon más pronto que tarde, que es lo que le interesa al presidente. Tendrá que "tomar el control de los Mossos de Esquadra", que se lo comerán a besos, por Dios que venga alguien a ayudar. La cosa se complica porque, ay, resulta que "Sánchez gobierna gracias a los votos de los independentistas" y si toma medidas "provocaría el fin del Gobierno". Adiós al Falcon, adiós a pasearse por el mundo con la señora esposa como si fuera Kennedy, adiós a la moqueta de Moncola, cachis. "Sánchez ya sabe a estas altura que la caída del PSOE en Andalucía se debe en gran parte a su pacto con los autores del golpe a la legalidad democrática". El problema es que a Sánchez lo que le ocurra al PSOE se la trae al pairo.

La Vanguardia dice que "Sánchez usará la policía si los Mossos no frenan a los CDR". Pilar Rahola dice que mira que somos exagerados, que Torra no dijo lo que dijo, que Torra "no está a favor de ninguna violencia, ni él ni ningún otro líder independentista", que ellos siguen sonriendo, no hay más que ver a los CDR, que llevan siempre una gran sonrisa en la cara. "Al contrario, si alguien sufre violencia institucional, vía represión, son esos mismos líderes". Y de ahí no les sacamos. Hala Pedro, no te arriendo las ganancias. Feliz viaje a Cataluña.
TRIANA. Muy bien por los 4 diarios de tirada nacional. Los 4 muy acertados.
Ángel, se puede decir más fuerte pero no más claro, hoy la prensa dibuja un panorama real como la vida misma.
La llamada de Pablo Iglesias a la violencia contra las urnas da "miedo": ¿Quién es el fascista?

Mientras su socio Pablo Iglesias intenta desatar una nueva guerra civil, a Sánchez sólo se le ocurre meterse con el Rey y atrincherarse en Moncloa.

Pilar Díez. 2018-12-05.

El Mundo dice que "un Gobierno en shock pone en duda la inviolabilidad del Rey". A Sánchez se le ha ido la olla por completo. Con la que está cayendo y él hablando del sexo de los ángeles. Un editorial corrobora esta impresión. El presidente "no sólo no saca conclusiones de la debacle electoral en Andalucía: agrava sus causas huyendo ciego hacia adelante (…) Sánchez debe convocar elecciones ya". Y que lleve en su programa la inviolabilidad del Rey, un referéndum sobre la Corona, otro sobre Cataluña si le peta y todas las propuestas que pretende imponer vía decreto sin haber ganado nunca las elecciones. Aunque John Müller cree que a Sánchez se le ha pasado el arroz. "Se le pasó la hora de convocar elecciones con ventaja", "ha estirado demasiado la cuerda". No dirá que no se lo advertimos hace meses. Convoca Pedro, que es tu momento, convoca Pedro que el PP está desarbolado, Ciudadanos despistado y Podemos en caída libre, convoca Pedro. Pero nada, le deslumbró el Falcon, Moncloa y los placeres del poder. Como dice Müller, ha causado "tanta irritación" que, convoque cuando convoque, la gente le va dar tal patada que lo de Susana le va a parecer una broma. En cuanto a la formación de gobierno en Andalucía, hay opiniones para todos los gustos y cada uno barre para su casa. Francisco Rosell insiste en que "creemos que el PP y Cs deben buscar acuerdos que les permitan alcanzar una mayoría estable de 47 escaños con los que formar gobierno, y a partir de ahí desarrollar mediante pactos puntuales un programa político consensuado que dé cauce a las reformas que necesita Andalucía". "De PP y Cs esperamos un programa que ponga coto a toda condición radical", dice en referencia a Podemos y Vox. Federico Jiménez Losantos, sin embargo, cree que negociar con Vox es fácil. "Yo veo cuatro negociaciones: fiscal, judicial, autonómico y policial (...) Páctese un calendario y hay alternativa al golpismo y sus cómplices. Es fácil". Bueno, fácil, fácil. Santiago González habla de lo más grave que está sucediendo estos días, la llamada de Pablo Iglesias a la guerra civil con la complicidad de sus terminales mediáticas. "Lo curioso es que fue Pablo Iglesias quien lanzó la noche electoral una llamada a la violencia. Pero el extremista es Abascal, ojo". Parece que el partido fascista de verdad es Podemos, que no acepta el resultado de las urnas, porque Vox, de momento, no ha lanzado hordas a las calles a matar podemitas.

El País dice que "Sánchez llevará el presupuesto al Congreso para medir sus apoyos". Que haga lo que quiera, ya le va dar igual. La gente está (como hace años pasó con Podemos) con el voto a Vox entre los dientes y cuanto más tarde en convocar elecciones más crecerá. Allá él. El editorial se pone estupendo. "Los partidos que pacten con Vox quedarán involucrados en esa fraseología rancia de extrema derecha, de la que será muy difícil desprenderse. En un parlamento democrático todas las coaliciones son legítimas, pero no los programas sobre los que se articulan. Los partidos que claudiquen ante el programa de Vox estarán poniendo en riesgo su compromiso constitucional y democrático". Para orinar y no echar gota. Cámbiese en este párrafo Vox por separatistas y extrema izquierda y resultará que el PSOE está poniendo en riesgo su compromiso constitucional y democrático. Y eso sin tener en cuenta que a Vox le falta la vis violenta de Podemos, de los CDR y de los proetarras. Sobre los pactos en Andalucía opina Joan Rodríguez Teruel. "El dilema de Ciudadanos". "La formación de un Gobierno en Andalucía pone al partido ante la disyuntiva de sostener a un PSOE agonizante o permitir el paso a un Ejecutivo del PP de la mano de la derecha radical". El caso es que el propio PSOE ha dado la coartada a Rivera para hacer lo quiera, ha puesto el listón muy alto. Si Sánchez puede ir de la mano de golpistas, filoetarras y extrema izquierda radical y violenta a La Moncloa, ¿por qué no va poder Rivera permitir el paso a un gobierno del PP de la mano de Vox? Máxime cuando Abascal no va a hacer los presupuestos, no tiene ningún interés en quedarse con las teles, no quiere cargos, ni el CNI, ni cargarse la monarquía… en fin, que comparado con Pablo Iglesias negociar con Abascal es una balsa de aceite.

ABC también está muy preocupado por "el dilema andaluz de Rivera". Al contrario que El País, Bieito Rubido cree que Rivera "se equivocará si no favorece el cambio político en Andalucía, y por tanto, en España". Jo, pobre Rivera, cada uno tirándole de un brazo. No todo el mundo opina lo mismo en el periódico de Vocento. Juan Díaz Nicolás, un académico que firma hoy La Tercera, no cree que el tripartito PP-Cs-Vox "sea posible, ni creo que sea deseable". En su opinión, "la alternativa es que Ciudadanos presida un tripartito con PP y PSOE". La virgen, qué lío. El editorial dice que la izquierda no se entera de que "es ella quien ha alimentado" a Vox. Sobre este argumento hay que leer la carta magistral que envió un malagueño a Pablo Iglesias. "Es la izquierda la que ha legitimado el discurso de una derecha radicalizada en una sociedad en la que, si algo empieza a ser preocupante, es la polarización ciudadana hacia los extremos en detrimentos de la moderación". Todo empezó con el surgimiento de Podemos, qué lacra. "La izquierda no reflexiona con acierto". ¿Reflexionar? Lo que ha hecho es mandar hordas violentas a las calles. "Cree que con su falsa superioridad moral bastará con criminalizar a una parte del electorado tildándole de fascista o nazi, o apelando a matar fachas". Y jaleados por televisiones como La Sexta, menudos irresponsables. "El PSOE no tiene derecho a quejarse de un efecto péndulo ideológico en España, sobre todo si sobrevive gracias a Podemos, inmerso en un revanchismo inculto y grosero que quiere imponer una Constitución chavista y erradicar la Monarquía". Lo que quiere es una dictadura de izquierdas, qué coño. Pues no le va a resultar nada fácil, que lo tenga claro. Francisco Robles dice que el electorado de Vox está conformado "en su inmensa mayoría por personas sensatas que están hartas" de "tanta chulería como desparraman los que se creen los dueños de la democracia en la que no creen. Manifas contra las urnas. Eso es la democracia para ellos. El pueblo tiene que votar lo que ellos digan, no lo que les salga de la papeleta. Ya han salido a la calle para atemorizar al disidente. Se equivocan. Por cada manifestación, un puñado más de votos para Vox". ¿Qué quieren Iglesias y sus mamporreros de las teles? ¿Sangre? Pues que se anden con ojo que la cosa está muy calentita, que miren a Cataluña.

La Razón emula a las negaciones de Pedro a Jesucristo. "Las tres rectificaciones de Pedro". Yo creo que son más de tres, pero entiendo que el titular no le hubiera quedado igual de molón. Marhuenda habla de la última estupidez del presidente con el Rey, vaya momento. "La propuesta de eliminar la inviolabilidad del Rey sólo quiere contentar a sus socios independentistas" y hacerle el juego a la "campaña antimonárquica patrocinada por Pablo Iglesias". "El constitucionalismo es en estos momentos una entelequia que ha sido dinamitada por el PSOE de Sánchez al aceptar los votos de aquellos que le llevaron a la Moncloa". Iñaki Zaragüeta está asustado. "La diatriba del líder de Podemos llamando a sabe Dios qué, da miedo. Por su expresión y por el contenido. Como si le costara aceptar democráticamente los resultados. Sonaba a… Mejor, lo dejo ahí". Sonaba a un llamamiento a otra guerra civil, Zaragüeta, llamemos a las cosas por su nombre. Ussía dice que "si no fuera por el odio y la violencia que propugna, anima y facilita, lo del ridículo vecino de La Navata sería divertido. Qué gesto de rencor y furia mientras azuzaba a sus masas perdedoras para violentar las calles. 'Sin piernas y sin brazos, los fascistas a pedazos', gritaban las criaturas". Claro, como él vive en un chalé protegido por la policía… Cuenta Ussía que "Podemos Andalucía ha colgado un mensaje en las redes sociales que merece ser reproducido. 'Hay que salir a la calle a machacar con nuestras ideas. El pueblo vota equivocado. No acataremos sus leyes, sólo, las de la hoz y el martillo'". ¿Y Vox es el anticonstitucional? ¿Y con estos energúmenos gobierna Pedro Sánchez? ¿Hasta dónde piensa llegar para mantenerse en La Moncloa? ¿Está dispuesto a asumir la responsabilidad de que sus socios se líen a hostias en las calles con quienes no votan lo que ellos quieren? Que se lo vaya pensando.
La semana negra de Borrell: del escupitajo de los 'rufianes' al escupitajo elegante de los ingleses.

Hoy nos cogemos el Falcon y nos vamos a Gibraltar con escala en Bruselas y destino Cuba.

Pilar Díez - 2018-11-23.

El Mundo dice que "España acusa a Bruselas de modificar el acuerdo sobre Gibraltar a sus espaldas". Los listos de los ingleses han aprovechado que estábamos distraídos pasándole el VAR al escupitajo para colarnos un gol. Dice el editorial que "el Gobierno no ha negociado como debía para evitar que el texto consensuado entre Bruselas y Londres acabara ignorando los intereses de nuestro país", critica. Pero en el tema de Gibraltar, todos a una. "España no puede suscribir el actual acuerdo del Brexit. Y hay que respaldar a Sánchez cuando, aunque tarde, promete que no lo hará. Ha de quedar claro que nuestro país no renuncia a la soberanía de Gibraltar y que su futura relación con la UE deben consensuarla Londres y Madrid. Son líneas rojas con las que no cabe jugar". Como no tenemos bastantes líos en casa vamos a la guerra con Inglaterra. Margallo le envía una carta de ánimo a Borrell en estar horas aciagas. "Mi querido ministro y amigo: No es no. Recibe un abrazo fuerte", vamos campeón, estamos contigo. Federico Jiménez Losantos está hoy enfadado con Carmen Calvo, que espetó a Girauta que "el Poder Judicial debe emanar del Legislativo". "Es el último clavo en el ataúd de Montesquieu, al que Guerra declaró cadáver en 1985 y algunos nostálgicos se empeñan en resucitar (…) La hipertrofia de un solo poder en nombre del pueblo, en vez del equilibrio de poderes, acaba siempre en dictadura". ¿Qué equilibro? En España hemos perdido de tal forma el equilibrio que estamos a punto de darnos un leñazo de narices.

El País... uf qué pereza da El País. ¿Pues no abre con que "Rajoy vulneró la ley al gobernar diez meses sin control parlamentario"? ¿Y a quién le importa eso ya? Con lo que les gusta hacerse los listos de la clase con portadas internacionalistas, y hoy que todo el mundo va con el Brexit Soledad Gallego nos sale con esta chorrada. El editorial va sobre el viaje de Sánchez a Cuba. Dice que le parece fenomenal, pedazo de acierto del presidente, este chaval es un portento. "La visita de Sánchez a La Habana llega en un momento de cambio en la isla". Que no se reúna con la disidencia es un detalle sin importancia. "Sánchez ha decidido no reunirse con representantes de la disidencia pero sí que se verá con representantes de la sociedad civil". En cualquier caso, pelillos a la mar, "no puede quedar duda del compromiso de España con la democratización de Cuba". Claro que no, hombre, claro que no, estamos hablando de Sánchez, ese presidente que siente tanto respeto por la democracia que llegó al cargo sin ganar en las urnas y se niega a convocar elecciones.

ABC dice que "May y la UE marginan a España". "No se arrugue, señor Borrell", le anima José Félix Pérez-Orive, "a la hora de la verdad, a los españoles nunca nos asustó una pelea que mereciera la pena". Puf, dirá Borrell, primero me escupen en el Congreso y ahora tengo que ir a la guerra por Gibraltar, vaya semanita llevo. Dice el editorial que "el Gobierno ha hecho bien en levantar la voz, pero, si lo sabe, el ministro Josep Borrell haría bien en explicar públicamente cómo ha sido posible que nos hayan colado este gol, y quién es el responsable". ¡Rufián, seguro que ha sido Rufián!

La Razón dice que "Bruselas ningunea a Sánchez y le deja sin veto sobre Gibraltar". El editorial le echa la culpa a Sánchez, como no podía ser de otra manera. "Que el Gobierno hable de una inexistente capacidad de veto demuestra la pésima gestión del equipo negociador español, que se ha dejado sorprender por la falta de escrúpulos de Londres como si la experiencia de siglos en el trato con los ingleses no nos hubiera vacunado". Esos piratas. González Pons dice que "el equipo español que ha negociado el Brexit ha hecho el ridículo", "qué torpes hemos sido". Pues hijo, tú estás allí todos los días y te pagamos un sueldo. Tanto viaje p’aca y p’allá y "el Gobierno no ha hecho los deberes en Bruselas", se queja Pedro Narváez. "Borrel pinta poco en el Congreso, si aquí le escupen hay que prevenir que en los pasillos europeos no exista un efecto llamada. Lo harán con elegancia. Hay escupitajos de Saville Raw donde los diplomáticos aprenden a putear con finura. Allí Rufián sería un mono de Picardo". Hombre, y aquí.
Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"

El reparto de jueces sigue dominando la opinión en los periódicos en un día con pocas noticias.

Pilar Díez. 2018-11-14.

El Mundo desvela hoy que "la secretaria de Deportes también eludió impuestos con una sociedad instrumental". Parece que el Gobierno bonito era al final un cubo de basura. Y siguen las reacciones al mercadeo de jueces. "Estupor en el PP porque llega al CGPJ el juez que los sacó del poder". En una durísima columna de Federico Jiménez Losantos, a Casado le llueven bofetadas. "No es casualidad sino tal vez causalidad que Rajoy haya vuelto a aparecer en público junto a Pablo Casado el mismo día en que el sucesor que él no quería perpetrara la mayor traición del PP a sus votantes desde la de Mariano en el PP en 2008, a la vuelta de México. Aquello obedecía a un plan de supervivencia personal" para llegar a Moncloa. "A esa obscena tradición de traiciones se ha unido Casado, obedeciendo a un oscuro chantaje cuyos términos desconocemos, pero que, a diferencia de Rajoy en 2008, no asegura su futuro político personal, sino que lo entierra". Federico se pregunta " ¿a cambio de qué? ¿De un Supremo benigno, presidido por el huido Marchena, si tocara juzgar a Rajoy y sus ministros? Nunca se vio crimen tan atroz por razón tan miserable".

El País abre con la última bronca podemita. "Podemos mantiene el apoyo a Carmena pese a la crisis en Madrid". Por la cuenta que les tiene, la alcaldesa tiene la sartén por el mango. El editorial del día después critica las "malas artes" a la hora de repartirse jueces, "una vieja práctica, que no por recurrente, ha perdido un ápice de su profunda perversión". "Este antiguo chanchullo ha alcanzado esta vez un punto de extrema obscenidad" tal, que la "falta de pudor" de PP y PSOE "ha caído como un jarro de agua fría" entre los propios jueces, que últimamente si ponen un circo les crecen los enanos. "Los partidos nunca han sabido, o no han querido, evitar la tentación de garantizarse su influencia en el Consejo (…) A estas alturas urge acabar con tanta chapucería". Pepa Bueno enmienda el editorial. "El colmo de estos días han sido los aspavientos por la politización del CGPJ. El escándalo no es su naturaleza política sino que su elección esté atravesada de intereses partidistas". ¿Se creerá realmente Pepa Bueno estas tontunas naíf o nos toma por idiotas?

ABC abre con la última de Pedro Sánchez de prohibir los coches. "2050, adiós a las gasolineras". ¿Es que piensa Sánchez estar en el poder 30 años? ¿Pasando por urnas o sin ellas? Con este embustero compulsivo nunca se sabe. "España no está preparada para un plan de cero emisiones como el planteado por Sánchez, que ha empezado la casa por el tejado", dice el editorial. Como él usa el Falcon hasta para ir al baño. Sobre el mamoneo de los jueces, Ignacio Camacho se pregunta "qué diablos gana el PP quedándose en minoría en ese sórdido trueque". Carrascal tiene dos teorías. " ¿Es el pacto de la magistratura el primer paso hacia una gran coalición?". Enseguida se desengaña, que ya tiene una edad para ingenuidades, "demasiado bonito para ser verdad". Así que se inclina más por "la teoría del engaño" del PSOE al PP. "Está demostrado que Pedro Sánchez es un hombre sin principios". O sí, tiene uno, no salir jamás de Moncloa, como sea.

La Razón dice que "la reforma de la ley del CGPJ consagra el reparto político" y que "el presidente del Gobierno se había comprometido a que la elección la hicieran los jueces". Que no, ese fue Pedro Sánchez. Marhuenda editorializa sobre el asunto de los coches. "Sin duda, es mucho más reconfortante fabular imaginarios idílicos para la humanidad que tratar de gestionar el incómodo y, muchas veces, ingrato presente". Y le recomienda a Sánchez que no se moleste, que "ningún gobierno tuvo que prohibir la fabricación de los carros tirados por caballos para que el ciudadanos descubriera las ventajas del automóvil. No hubo que alentar desde el poder el uso de la refrigeración doméstica y, en solo ocho años, el teléfono móvil se convirtió en un instrumento cotidiano, sin que nuestros políticos tuvieran la menor intervención". Es más, las mujeres dejaron de ir a lavar al río cuando se inventaron las lavadoras automáticas. ¿Sabrá eso el señor Sánchez?

La Vanguardia nos cuenta que al pobre Puchi ya no le hace caso ni Dios. "ERC y la CUP ven una nueva maniobra de Puigdemont en la lista única a la UE". Y le han dicho que nanay de la China. Para lo que ha quedado el héroe de la independencia, le alzan la voz hasta los cuperos.
TRIANA. Dice el titular: " LOS TEMIDOS PODEMISTAS INGRESAN EN LA CASTA". Dios mío, Dios mío, que forma de engañar a los suyos.
Ángel, ya sabes que desgraciadamente aún hay mucha incultura y encima son tan bobos que con una piruleta se dejan engañar, ¡menudo es Pablo Iglesias!
La "buena noticia" del 'mercado' de jueces: "Los temidos podemitas ingresan en la Casta"

El mercado persa de los jueces cerró ayer demuestra que los nuevos líderes políticos son como los viejos. Todo sigue igual.

Pilar Díez -2018-11-13.

El Mundo dice estupefacto que "el PP facilita en el CGPJ y en el 1-O una mayoría progresista". Francisco Rosell rebosa indignación. "Quienes utilizan el ya histórico reparto de vocales en el Consejo General del Poder Judicial para desprestigiar las instituciones democráticas tendrán hoy, por desgracia, más argumentos que nunca para acusar a la Justicia de estar politizada". "El pacto inhabilita a Pedro Sánchez y Pablo Casado (pero también a Pablo Iglesias, que ha entrado en el juego partitocrático) para hablar de regeneración democrática (…) Solo Rivera, que recordó que el Poder Judicial no es un supermercado, ha mantenido la dignidad democrática exigiendo que se vuelva al sistema de elección de 1978 y se garantice una independencia real de la Justicia". Rivera está en racha. Rafa Latorre celebra la "buena noticia", "el irrevocable ingreso de Podemos en la Casta". Con lo fieros que parecían y resulta que su precio era un cachito de juez.

Hasta El País critica el cambalache judicial. "PSOE y PP deciden quién presidirá el Poder Judicial antes de elegir sus vocales". Cuentan Cué y R. Rincón que "fue un pacto político al máximo nivel, prácticamente sin intervención de los jueces, y esta vez los máximos responsables ni siquiera disimularon. El mensaje era claro: los vocales designados por los partidos tendrán que votar al presidente que le digan: el conservado Marchena". A obedecer y sin rechistar, que el que paga manda.

ABC dice que "el Gobierno suaviza el tribunal del 1-O al aceptar que Marchena presida el TS". Sorprendentemente, Bieito Rubido califica el reparto de jueces como "una buena noticia para la democracia". "El sistema de elecciones es el mejor de los posibles", dice, y lo argumenta en que "si constitucionalmente la justicia emana del pueblo, parece razonable que sean el Congreso y el Senado quienes decidan cada cinco año a los integrantes del Poder Judicial". "Nuestra justicia es independiente a la hora de dictar sentencias, y así será con la nueva composición de la sala que ha de juzgar a los golpistas de Cataluña". Guardaremos este editorial por si tuviera que tragarse sus palabras.

La Razón destaca que "el PSOE premia en el CGPJ al juez de la moción a Rajoy". Marhuenda tampoco critica el sistema de elección en un editorial sin chicha ni limoná. "Lo realmente urgente tanto para el PSOE como para el PP era que la renovación del CGPJ estuviera a punto antes del inicio del juicio" por el golpe en Cataluña. "Ese era el objetivo antes de saber quién será el nuevo presidente y ponente en el juicio" y no hay que "precipitarse en elucubraciones sobre cómo se va a desarrollar éste con una mayoría progresista y un presidente conservador". Hombre, seguro que en eso también han llegado a algún apaño.

La Vanguardia lo tiene claro. "El pacto Gobierno-PP para la cúpula judicial afecta al 1-O". Como dice el editorial, "al convertirse en presidente del CGPJ y en consecuencia del TS, Marchena dejará de ser el máximo responsable de la Sala Penal de dicho tribunal. En este puesto, Marchena, al que no pocos consideran el ideólogo judicial del proceso por el 1-O, se ha empleado con dureza". Pero ahora, "debido a su promoción, Marchena ya no presidirá el juicio del 1-O ni será su ponente". Lo que se conoce como una patada para arriba. Menudo marrón le han quitado de encima.
Cayetana: "El PSOE se ha convertido en un partido ultra, hay que asumirlo"

Como estaba previsto, ayer se lió en Alsasua entre los partidos constitucionalistas y los proetarras. El PSOE eligió el segundo bando.

Pilar Díez - 2018-11-05.

Cayetana Álvarez de Toledo titula la crónica en El Mundo. "Escatología en Alsasua". "Alsasua es una granja de odio dejada de la mano del Estado. Ayer los energúmenos lanzaron piedras a Albert Rivera. Sin embargo, también en Navarra, la auténtica escatología es la del PSOE", un partido echado a perder. "El Partido Socialista Obrero Español ha dejado de ser un actor constitucionalista. Se ha convertido en un partido ultra. Hay que asumirlo. Solo desde una nostalgia senil se puede seguir albergando alguna esperanza en sus siglas". El editorial denuncia el "silencio cómplice de los barones", que, "una vez asaltado el poder por Pedro Sánchez", ha hecho mutis por el foro y dejan a su líder hacer y deshacer –mas bien deshacer– a su antojo. "Se convierten así en cómplices necesarios de Sánchez y su desleal estrategia, que no es otra que la pura supervivencia en La Moncloa". "Con su irresponsable inactividad, los barones socialistas han alimentado la traición de Sánchez al Estado". También Federico Jiménez Losantos denuncia la traición socialista "al Estado y a los españoles solo para tirarse unos meses más calentando la poltrona, mientras llega Pablenin a fusilarnos a todos".

El País limita a un sumario en portada lo sucedido en Alsasua. "Gritos e insultos en Alsasua durante la manifestación de Ciudadanos". Pedro Gorospe no menciona en su crónica la miserable actitud de los socialistas, pero sí nos cuenta lo buenos, pacientes y pacíficos que son los filoetarras. "Un cordón formado por vecinos del municipio", que el día anterior reclamaron serenidad "y no caer en la provocación de los organizadores", se colocó "con petos verdes entre los radicales de distintos grupos para evitar que los extremos de unos y otros cruzaran algo más que insultos en entre ellos". Vamos, que para El País lo mismo es Rivera que el carnicero de Mondragón. Al fin y al cabo Sánchez necesita al partido de ETA para gobernar.

ABC: "El PSOE arremete contra el acto a favor de España en Alsasua". Dice el editorial que el PSOE ya no es un partido fiable. "El PSOE prefirió ayer coincidir con los proetarras encapuchados que insultaban antes que con quienes acudieron a defender, a cara descubierta, la España constitucional y a la Guardia Civil". "El PSOE se ha convertido en una caricatura del partido que fue, olvidando que muchos militantes fueron asesinados precisamente por defender valores como los que ensalzaron ayer otros partidos en Alsasua". Ya, pero eso era antes de que Pedro Sánchez necesitara los votos filoetarras para vivir en La Moncloa. Luis Ventoso tampoco tiene ya ninguna duda. "El Partido Socialista se alía indefectiblemente con los enemigos de España". Ayer, "le faltó tiempo para poner a parir… ¿a los ultras separatistas que acosaban a los españolistas? No: a los convocantes del acto, a los que acusaron de agitar el odio y avivar agravios". Ander Gil seguro que se quedó con las ganas de tirar alguna piedra a Rivera. Gabriel Albiac anda un poco despistado. "El juego suicida de Sánchez: mantener domicilio en Moncloa, a cambio de borrar al PSOE del mapa político (…) Es hora de que el PSOE reaccione". Gabriel, del PSOE ya no quedan ni las raspas.

La Razón titula: "Alsasua: miedo a la liberad". Marhuenda también considera "reprobable la reacción del portavoz socialista Ander Gil, descalificando a los partidos constitucionalistas, a los que llega a acusar de avivar conflictos y agravios entre lo españoles, en lugar de fomentar la convivencia. Convivencia que, por lo que dan a entender sus palabras, debe pasar por el silencio y comportamiento discreto y sigiloso de quienes no piensan lo mismo que los batasunos y sufren las correspondientes represalias en sus bienes y negocios si se enfrentan abiertamente al pensamiento único. No podemos aceptar que la convocatoria de un acto público legal, incluso de un mitin electoral, no pueda celebrarse en el norte de Navarra, o en cualquier otro lugar de la geografía española. Ejercer los derechos de reunión, de expresión y de difusión de ideas, principios y valores amparados por la Constitución nunca puede ser considerado un ataque a la convivencia ni una provocación. Tratar de impedir el ejercicio de la libertad, por el contrario, es tiranía". Al PSOE se le ha calado hasta el tuétano la vena dictatorial de sus socios. Como dice el refrán español, dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.

La Vanguardia también habla de Alsasua. "Tensión en Alsasua. Albert Rivera protagonizó ayer en Alsasua un homenaje a la Guardia Civil y en pro de la unidad de España al que se sumaron PP y Vox, y que originó protestas, despliegue policial y escenas de tensión". El día a día en Cataluña.
Bochorno ante el gag zafio de Dani Mateo: "Llamarle humorista es un insulto a la inteligencia"

Sánchez paga otra letra a los independentistas por instalarle en la Moncloa. Tras el traslado de presos, la rebaja de los delitos.

Pilar Díez -2018-11-02.

El Mundo dice que "Sánchez claudica y fuerza a la Abogacía a retirar el cargo de rebelión por el 1-O". Dice el editorial que "el Gobierno podría cruzar una peligrosa línea roja que amenaza con violentar la independencia del Poder Judicial y poner en cuestión la división de poderes (...) Descartada por burda y antidemocrática la presión directa sobre la Fiscalía (eso ya lo hizo el Gobierno del PP y le salió el tiro por la culata) pretende, a través de la abogacía del Estado, cuestionar la instrucción del juez Llarena". "La decisión del gobierno sólo puede ser entendida como una claudicación ante el independentismo y el pago de una hipoteca". Sánchez está endeudado hasta las cejas. Nuevas grabaciones del impresentable Villarejo sobre Cospedal. "La ex secretaria general encargó al comisario espiar a Javier Arenas". ¿Espiar a Arenas? Vaya chorrada, eso no se acerca ni de lejos a los puticlubs de éxito garantizado y los maricones de la otra Dolores. Dice Federico Jiménez Losantos que Dolores de Cospedal está en una "situación insostenible. De hecho, lo único que la sostiene es que Dolores Delgado está en una situación mucho peor y le da igual". "La mafia de las cloacas en la que actúa Villarejo y a la que contrata la Dolores del PP es la de la Dolores del PSOE. O sea, que la Dolores que tiene que irse deberá hacerlo por contratar a la mafia de la otra Dolores, la que se queda. El triunfo mafio-sociata es total". Y digo yo, si en el PP también había gente que se había reunido con esta sabandija ¿por qué no fueron más prudentes con la Dolores sociata? Deberían saber ya que siempre llevan las de perder.

El País titula plano. "La Abogacía del Estado acusará de sedición a los líderes del procés". Dicen Carlos E. Cué y R. Rincón que firman la información que Sánchez cree que "la acusación de rebelión era excesiva". Bueno, eso lo cree desde que compró los votos indepes para habitar en La Moncloa, porque pocos días antes opinaba todo lo contrario. A ver si lo contamos todo, los lectores del diario independiente de la mañana no merecen recibir informaciones sesgadas. Y sigue El País erre que erre con Franco. Hoy Rubén Amón trata de intimidar al Papa para que evite que el dictador acabe en la Almudena. "En caso contrario, Francisco, el revolucionario, correría el riesgo de amparar el aquelarre. Y de consentir no ya el culto idólatra a una momia, sino la condescendencia hacia un régimen entre cuyos cómplices no escasearon precisamente los obispos ni las avispas". Así que ya sabe Francisco, u obedece o pasará de ser el Papa guay de izquierdas a un facha.

ABC: "Sánchez sigue cediendo". Dice el editorial que "al ordenar la Abogacía del Estado que no acuse de rebelión a los responsables del procés, Sánchez parece dispuesto a pagar el precio que sea para retener el poder, llevando su complicidad con el separatismo a límites cercanos a la prevaricación". "Con Pedro Sánchez, el estado está secuestrado por el relativismo ético, el oportunismo político y la ruina legal". ¡Pedro, devuélvenos el derecho a votar! Comenta el periódico que dirige Bieto Rubido la última idiotez de esa calamidad de Dani Mateo. "Nada intelectualmente más fértil se le ocurrió… Algo previsible pues lleva años intentando paliar su falta de talento con provocaciones estúpidas, que no hacen más que ofender a la mayoría de los españoles". No ofende quien quiere sino quien puede. Y este mentecato lo que provoca es vergüenza ajena con sus chistes de culo, caca, pedo, pis.

La Razón dice que "Sánchez consuma el gesto: la Abogacía del Estado no ve rebelión". Gesto, gesto, para los indepes no pasa de mero gestito. A ver si se cree Sánchez le va a salir tan barata la Moncloa. Marhuenda está hoy muy molesto con su cadena hermana La Sexta. Por el tema de Cospedal por un lado. "Algunos medios de comunicación próximos a los postulados gubernamentales se han lanzado a la yugular de la diputada popular y han invertido graciosamente el argumentario cuando el asunto atañía a la ministra de Justicia". Ah, es lo que tiene poner una vela a Dios y otra al Diablo. La segunda regañina a su socio Ferreras es por el tontaina Dani Mateo. "El humor siempre es un ejercicio recomendable, otra cosa en la zafiedad". "Seria un insulto a la inteligencia llamarle humorista. Ni siquiera es un provocador". Es patético. Supongo que su mamá le habrá dicho que es gracioso, porque si no, no se explica.

La Vanguardia se cuida muy mucho de mencionar al gobierno en el titular. "La Abogacía del Estado rebaja de rebelión a sedición". Ninguno de los editoriales comenta el tema, pero sí hablan de Villarejo. "Quien traiciona la confianza del Estado, como hizo Villarejo, se convierte en su enemigo, por tanto, no debe ser considerado nunca un aliado por ningún partido político, por más que sus dossieres sirvan para desprestigiar a los rivales y ciertos medios de comunicación hacen un flaco servicio al país y la profesión cuando presentan como grandes investigaciones lo que solo son filtraciones interesadas de las cloacas del Estado". Cordón sanitario sobre Villarejo. A lo mejor no sería mala idea que nadie publicara sus grabaciones. A este tipejo, ni agua.
Monumental bronca de Jiménez Losantos a Rivera, Casado y Abascal.

Como se veía venir, el Vaticano ha dejado a Carmen Calvo a los pies de los caballos. Y el día va de broncas.

Pilar Díez -2018-10-31.

El Mundo anuncia una "crisis con el Vaticano por no saber qué hacer con Franco". Mientras, el dictador, tan a gustito en su tumba partiéndose de risa. Rosell, que tiene un día torcido, le echa una buena bronca a Carmen Calvo por "deja por mentiroso al número dos del Papa". "La vicepresidenta se había pavoneado de haber arrancado un compromiso de la Santa Sede" para llevar a Franco a cualquier parte y el Vaticano ha dicho que para nada. "Calvo ha demostrado una gran bisoñez ante la diplomacia más antigua del mundo, la vaticana, como si con veladas amenazas a la Iglesia en asuntos como el IBI o las inmatriculaciones fuera a torcer voluntad alguna". Pero Rosell también tiene tortas para Rivera por el giro -otro giro- sobre los presupuestos. "En política es mejor no hacer aquello que no puedes explicar. Los españoles esperan aún muchos valiosos servicios de una formación que ganó las elecciones en Cataluña y que ha de saber distinguir lo fundamental de lo estratégico". Y para rematar, Federico Jiménez Losantos reparte estopa entre Rivera, Casado y Abascal". "Ayer, Rivera se desmarcó del PP, con el que el miércoles le fue tan bien, y facilitó al PSOE la negociación de los presupuestos, que son, en rigor, el programa de gobierno del nuevo régimen que intentan imponernos, extendido a toda España, un prusés revolucionario que se basa en la persecución de todo lo español". Y Casado, "tras denunciar solemnemente la complicidad de Sánchez en el golpe, se fue a por coces a la telecheca Ferreras-Pastor, pero no irá a Alsasua a hacerse la foto con Rivera y Abascal, no sea que los confundan. Y el patriota Abascal, que sí va, la emprende con Manuel Valls", al que faltó llamar gabacho indocumentado. " ¿Pero es que no ven Rivera, Casado y Abascal que lo único que les pedimos los españoles que vemos en mortal peligro a nuestra Nación es que actúen unidos, respaldando al Rey y a la Justicia, contra un Frente Popular Separatista que, a la hora de la verdad, nunca se rompe, no por las bombas saudíes, ni por los presos golpistas? Si no lo entienden, y no lo parece, es que no han entendido nada". Como ven, viene el día calentito.

El País no puede ocultar por más tiempo el chasco de Calvo y saca una foto de la vicepresidenta hecha una furia con la cara descompuesta. "Calvo apela a la ley para evitar el entierro de Franco en la Almudena". Vamos, que ya no apela al Vaticano. A falta de editorial, puede que llegue durante el puente, Carlos E. Cué y Daniel Verdú se encargan de transmitir el cabreo del Gobierno, cuyas acciones han provocado una "tensión inesperada con el Vaticano". Hombre, inesperada no. Ayer ya se veía venir, a quién se le ocurre poner en boca del número 2 del Papa de Roma con tanta vehemencia cosas que no ha dicho. La señora Calvo anunció a bombo y platillo que la Iglesia se iba a pringar hasta el fondo con el cadáver de Franco, "pero el Vaticano matizó en un inusual comunicado que no lega tan lejos. Pese a este choque, el Gobierno está decidido a seguir adelante y forzar que vayan a otro lugar más discreto". Que no se apearán del burro. Nos cuentan los informadores de El País que en realidad el Vaticano no ha dicho lo que ha dicho, que lo que pasa es que "la discusión de fondo pasa por saber quién asume el coste de la decisión. La Iglesia no quiere hacerlo y prefiere que sea el Gobierno quien fuerce legalmente esa medida extrema". ¿Y si puede usar la ley para qué leches necesita a la Iglesia? "La realidad es que el Gobierno estaba sondeando al Vaticano y negociando una salida. Ahora cree haberla encontrado. Pero siempre queda el último movimiento de los Franco y la posibilidad de que acudan a la justicia". Sí, es una posibilidad que no hay que descartar. "El rompecabezas aún está lejos de resolverse". Por si ayuda en algo, El País se suma a las amenazas. "Los obispos pagarán IBI en algunos casos". A ver si cuela, porque con la Iglesia ya se sabe, es un hueso duro de roer. Podrían optar por apelar a las bondades de los evangelios, el catolicismo y el mensaje de Cristo, como hizo ayer algún podemita en ca Ferreras ante la hilaridad del auditorio.

ABC pone de manifiesto el "mal día para el Gobierno". Por un lado, "el Vaticano desmiente a Carmen Calvo acerca de la inhumación de Franco en la Almudena" y por otro, "reprimenda de los empresarios de Pedro Sánchez por sus políticas económicas". A Pedro eso se la refanfinfla, la verdad. "A Calvo le falta oficio para tratar con un experimentado secretario de Estado de la Santa Sede", que son gente con muy buenas formas, pero no son tontos. "Salir de la plaza de San Pedro diciendo, como hizo Calvo, que el Vaticano se ofrecía a buscar una sepultura a Franco alternativa a la catedral de la Almudena era un relato inverosímil. De forma poco usual, la Santa Sede desmintió ayer a Calvo", pero chiquilla, si yo solo te agarré la mano y te dijo que sí, mujer, cómo anda el mundo de revuelto. "Pretenden que sea el Vaticano el que resuelva el lío político en el que se ha metido Sánchez. Y Franco sigue EN el Valle de los Caídos". Y tan pancho.

La Razón dice que el Vaticano rectifica a Calvo: no hay acuerdo sobre Franco. Apoya la exhumación pero apela al diálogo con la familia, como informó La Razón". Cierto, la vice podía haber leído ayer este periódico antes de salir tan campanuda a meter el zueco. Dice Marhuenda, y de temas eclesiásticos algo sabe, que la enviada de Sánchez se plantó en la Santa Sede con el "paquete" de lo de Franco y "la advertencia de revisar los títulos de propiedad de la Iglesia española, obvia mezcolanza de asuntos que no ha podido pasar inadvertida al cardenal Parolin". Que no tiene nada de panoli y entendió perfectamente el chantaje al que estaba siendo sometido. "Lo más notable, por la insólita ingenuidad del planteamiento, es la convicción del Gobierno de que el Vaticano va a facilitar al PSOE la salida del charco en el que se ha metido". Y en el que insiste en chapotear, porque ahora amenaza con meterse en un lío de tribunales que cualquiera sabe cómo puede acabar. "Si bien la mayoría de la opinión pública asiste entre indiferente y divertida a la peripecia busrlesca de una exhumación que quería ser humillante para el símbolo y que puede acabar a la mayor gloria del difunto, haría mejor el Gobierno en complicar más las cosas". Y menos intentar torcerle el brazo a la Iglesia con operaciones tan burdas, que otros lo intentaron antes y la Iglesia es mucha Iglesia.

De La Vanguardia sólo regodearnos en que se tiene que comer con patatas su titular de ayer. "Calvo logra implicar al Vaticano para no enterrar a Franco en la Almudena". "El Vaticano matiza a Calvo sobre dónde inhumar a Franco", recula hoy. A ver si tenemos más cuidado, que aquello olía de lejos a farol.
Isabel San Sebastián: "El ejército de tertulianos palmeros" de Sánchez podrían hacer realidad el CIS.

Aún colea la bronca en el Congreso de la semana pasada y los "ultras" crecen como setas, ahora en Brasil.

Pilar Díez - 2018-10-29.

El Mundo dice que "Jair Bolsonaro es elegido nuevo presidente de Brasil" y el calificativo de "ultraderechista" lo deja para el subtitulo. Federico Jiménez Losantos alerta de que estamos ante una "Revolución". Sitúa la ruptura de los acuerdos de la Transición en la llegada de Zapatero al poder. "Un PSOE que ya no era el de 1977 sino el de 1936. ZP, en su investidura, deslegitimó la Transición y a la Derecha democrática, el Partido Popular". "El golpismo instalado en el gobierno amenaza claramente con la Revolución, que sería liquidar la legalidad constitucional. El Frente Popular PSOE-Podemos-ERC nos devuelve al 36: revolución o contrarrevolución". Como si hubieran consensuado sus columnas, Luis María Anson dice exactamente lo mismo. "Todos los presidentes de la nueva democracia mantuvieron el acuerdo" de la Transición "hasta la llegada de Rodríguez Zapatero, que intentó instalar en el zaquizamí de la Historia al centro derecha representado por el PP. Los lodos que hoy enmerdan la vida española provienen en gran parte de aquellos polvos disparatados". Y cómo éramos pocos, parió Podemos.

El País dice que "Brasil elige presidente al ultra Bolsonaro por amplia mayoría". Hoy, casi una semana después, El País le dedica un incendiario editorial a Pablo Casado por la acusación de golpista a Sánchez. La acusación "revela una inequívoca voluntad de radicalizar el ambiente político para dinamitar cualquier posibilidad de entendimiento entre los grupos y bloquear así la operatividad del parlamento". Teniendo a Pablo Iglesias y su cal viva, a Rufianes con sus provocaciones, a Tardás con sus fusilamientos tiene su gracia que lo de radicalizar se atribuya en exclusiva al PP. "Esta forma de retórica política promueve en la sociedad una peligrosa polarización, sentando además las bases para que se interprete como una traición cualquier aproximación entre bandos progresivamente más radicalizados". También tiene su gracia hablar de polarización cuando a los que mandan no se les caen de la boca las descalificaciones de facha, extrema derecha, ultras y demás insultos a cualquiera que ose discrepar de ellos. "El problema no es solo que el principal líder de la oposición llame golpista al presidente del Gobierno; el problema es que los millones de votantes que lo secundan pueden acabar creyendo que el país está en manos de un ejecutivo que ha alcanzado el poder por procedimientos espurios y no a través de alguna de las vías señaladas perfectamente por la Constitución". Lo que piensa la mayoría de la gente es que la vía más democrática para llegar al poder en este país es a través de las urnas. Que convoque elecciones, las gane como le vaticina el CIS y se acabó el problema. Y quien se pica, ajos come.

ABC dice que "Brasil elige a su Trump". El editorial mete prisa a Casado con las listas. "Al efecto Casado, cien días después de su elección como presidente del PP, ha de seguir una operación renove generalizada, que cale entre el electorado del centroderecha". Ya le gustaría a él, Bieito. Isabel San Sebastián echa humo por la "desvergüenza" de Pedro Sánchez y sus "embustes". Pero lo que más le preocupa es que "ha desplegado un ejército de opinadores" y "tertulianos" para tapar todas sus tropelías y chinchar al PP. "El espectáculo de esos palmeros justificando lo injustificable mientras dedica horas y horas a denostar a la oposición resulta estomagante". Esto ya era así antes de la moción de censura, Isabel. "No es descartable que el reciente sondeo del CIS acabe haciéndose realidad a base de voceros dispuestos a difundir la engañifa". Pues que sea lo que tenga que ser, tendremos lo que merecemos pero, al menos, lo habremos votado.

La Razón dice que "Puigdemont se la juega al VAR al Supremo en la UE" aunque "asume que le quedan muchos años fuera de España y confía en que la justicia europea revierta las condenas". Marhuenda quiere que vuelva, no se entiende por qué. "La democracia española no puede permitirse ni resignarse a que el asunto intelectual y material de unos de los ataques más graves y dañinos contra las libertades esquive responder por sus actuaciones ante un tribunal". Julián Cabrera no comprende lo de moda que se ha puesto hablar de VOX casi como si del hombre del saco se tratara, un partido que a día de hoy tiene cuatro gatos y es extraparlamentario. "La formación de Iglesias, sin embargo, sí está ya instalada en las instituciones, y actúa, y hace valer en muchos casos aquel principio soviético según el cual no es necesario arrasar en votos para manejarse en los aledaños del poder. Hoy se promueven desde el parlamento o ayuntamientos reprobaciones al jefe del Estado y a la monarquía parlamentaria, o se pone abiertamiente en cuestión la separación de poderes (…) Que nadie se engañe a pesar de la anestesia general, esos sí que van a por todas. De momento, la corona". Tenebroso ese "de momento".
"Guerracivilismo" y "fusilamientos" por culpa del "obstinado maniquí que nos gobierna"

Sesión parlamentaria memorable ayer en el Congreso donde cayeron chuzos de punta.

Pilar Díez -2018-10-25.

El Mundo dice que "Sánchez rompe relaciones con Casado". Que ya no te ajunto, le dijo el habitante de Moncloa al flamante jefe de la oposición. Cuenta El Mundo que "el nivel de crispación superó todos los límites" y hubo hasta "ruido de fusilamientos" a cargo de Tardá, que ayer olvidó tomar la medicación. Y todo porque Casado le cantó al presidente de la extrema, extrema izquierda, los separatistas y los filoetarras las verdades del barquero: que se ha pasado al bando de los que quieren cargarse la Constitución a cambio de un vuelo en Falcon. Y sin el visto bueno de las urnas. "Un tono guerracivilista que espantó a muchos. El Congreso se partió en dos: de un lado el presidente y el PSOE, apoyado por Podemos y los nacionalistas; del otro, el PP y Cs". La realidad de la política española, por otra parte. Jorge Bustos dice que habrá que esperar a 2020 –Dios le oiga– para saber "si se destruye del todo" la España del 78 "o se renueva: lo que digan los votantes", cuando Sánchez tenga a bien quitarnos la mordaza. "El obstinado maniquí que nos gobierna estuvo ayer de visita oficial en España antes de volver al aire" y dejar a Pablo Iglesias gobernando hasta al menos 2020, a ver "si la opinión pública ha sido domada en su favor para entonces". Y si no, ya veremos qué hacemos con las elecciones, algo se le ocurrirá al caudillo Iglesias. "El clima de polarización es irrespirable. Los aliados del presidente de España atacan a España y amenazan al jefe del Estado, pero el presidente escucha con arrobo" sin un solo reproche para vergüenza de todos. "Para el trabajo sucio tiene al escudero Iglesias", al que se le notó que le aburre el Parlamento –en su descargo hay que decir que tampoco es el primero–, qué peñazo, él ya tiene lo que quería, el poder y los medios de comunicación. "Casado desmontó el tinglado sanchista de una sentada, aunque concedió hipérboles que le restan credibilidad, como la de acusar directamente a Sánchez de ser el responsable de un golpe de Estado". Pues tuvo mucho éxito. "Albert Rivera, en cambió, renunció a una escalada verbal con el PP para ofrecer un perfil mas centrado". Le dio igual, dice Bustos, porque "Sánchez cargó contra los dos por igual empleando un recurso autobiográfico: los acusó de carecer de escrúpulos y de vergüenza". Creo que en psicoanálisis se llama proyección, acusar a los demás de lo que tú mismo eres. Y mucho Vox por aquí y por allá. A Raúl del Pozo le han dicho que "esto tiene muy mala pinta. Hay asedio a la monarquía". "Que hay gente que quiere derribar a la monarquía parlamentaria está claro, pero aún no son suficientes para que Felipe VI ahueque el ala". Hombre, más que nada porque eso no lo decide un gobierno de separatistas y extrema, extrema izquierda que ni siquiera ha sido votado. Si tienen ese programa, que lo sometan a las urnas, y si ganan pues es lo que hay, pero ya, nada de en 2020.

El País dice que "Sánchez rompe con Casado por llamarle golpista en el Congreso". Oh, ah. "El ataque del líder del PP, que no quiso rectificar, dinamita la relación entre el Gobierno y la oposición". ¿Qué relación? El gobierno solo se relaciona con los golpistas y el "puto amo" Pablo Iglesias. Por cierto que luego matiza que la ruptura es con Casado, no con el PP. Dice Anabel Díez que Casado "irritó a los dirigentes independentistas". Esos ya vienen irritados de casa. Y no refleja la respuesta de Casado a Tardá sobre que su partido debería cerrar la boquita sobre fusilamientos ya que ERC tiene un largo historial de gatillo fácil -escuche a Federico Jiménez Losantos para informarse-. Sin mencionar que muchos de sus dirigentes fueron de Terra Lliure. Cué dice que los vio a todos muy contentos, "cómodos en sus nuevos papeles, confiados en que aciertan con la estrategia. Las elecciones andaluzas dirán quién tenía razón". Las elecciones andaluzas no son referencia de nada, Cué, para saber quién tiene razón hay que votar en unas generales.

ABC dice que "Casado desenmascara a Sánchez: 'Es usted partícipe del golpe'". Tampoco es que se haya ocultado mucho, aunque ahora venga de damisela ofendida. El editorial califica el debate de "bronco". Animadillo sí que estuvo. Tardá nunca defrauda, lo hace mejor que Rufián, con más convencimiento. Y la perla del filoetarra hablando de derechos humanos y recordando a Lasa y Zabala sin que Pedro Sánchez (al fin y al cabo lo de Lasa y Zabala fue durante los gobiernos de González) le estampara a Miguel Ángel Blanco, a Ortega Lara, etc, etc, etc. Bochornosa bajada de pantalones con el socio de Bildu. Y oír al caudillo Pablo Iglesias mesándose los cabellos con el "frente antifascista" como si en España hubiese otro fascismo más que el suyo, para partirse de risa. "Sánchez podrá simular cuanto quiera, pero no puede olvidar que es presidente gracias a los partidos que quieren romper España. Y eso es tan cierto como que este PSOE sin valores se ha desvinculado del bloque constitucionalista como pago del chantaje al que es sometido para sobrevivir en el poder a toda costa, sin convocar elecciones". Qué pena de partido, a lo que les ha arrastrado Sánchez.

La Razón pone de manifiesto que lo de Sánchez es puro teatro. "Sánchez y Casado no han hablado desde el 2 de agosto", que no nos venda burras ciegas, que sabemos con quién habla. Además, amito Pablo no le dejaría. Cristina López Schlichting no tiene dudas. "Que sí, que sí, totalmente de acuerdo con la acusación de Pablo Casado. No sé si me hubiese atrevido a usar el término, pero entre los independentistas y la izquierda están perpetrando un golpe de Estado". "Entre unos y otros se proponen acabar con el Rey, montar la tercera república y sancionar una nueva Constitución federal plurinacional". Y sin pasar por las urnas. ¿Cómo se llama eso? "Ojalá que en España no se desate la violencia", reza Cristina.

La Vanguardia apunta a otro de los movimientos contra la democracia de Sánchez y sus compinches. "Sánchez sugiere que la rebelión no es apreciable el 1-O". Eso lo dirán los tribunales. ¿O ya se han cargado la separación de poderes? Y luego dirá Judas Aitor Esteban que no es un golpe, y que no y que no.
SIGO ECHANDO EN FALTA EL TEMA MUJERES.
Aquí nos dicen cuántas lo han conseguido
Saludos
Pues escribe a los reyes magos y pide que te lo pongan.
Un PSOE escorado a la extrema izquierda se suma al acoso a la Corona.

La deriva del PSOE hacia la extrema izquierda y su entrega a separatistas y podemitas empieza a preocupar sobremanera.

Pilar Díez -2018-10-24.

El Mundo abre con el follón que tiene Pedro Sánchez con Arabia Saudí. "Sánchez evita una crisis con Riad por el coste electoral en Andalucía". El editorial, sin embargo, habla de la cada vez más clara toma del poder por parte de Podemos. "Podemos impone su programa ideológico al PSOE". Tras imponer sus presupuestos y negociarlos en nombre de Pedro Sánchez, ahora viene a cargarse la monarquía. "Podemos y los nacionalistas vascos y catalanes han visto en esta proposición de ley una oportunidad propicia para poner a prueba a Pedro Sánchez y comprobar hasta dónde está dispuesto a llegar para sacar adelante sus Presupuestos". No hacía falta, Pedro ha dado ya bastantes pruebas de que llegará a donde haya que llegar, pero no para sacar adelante los presupuestos –si no lo consigue se quedará con los de Rajoy– sino para seguir en Moncloa. "Con tal de permanecer en el poder, Sánchez está dispuesto a dilapidar la histórica moderación de un PSOE centrado y respetuoso con el ordenamiento constitucional y sumarse a la campaña de desprestigio contra el Rey y la monarquía parlamentaria", dice Rosell como sorprendido. "El PSOE debe pensar si no está pagando un precio demasiado ignominioso para que su líder siga gozando de los privilegios del poder". ¿El PSOE? ¿Qué PSOE? El PSOE ya no existe, Podemos se lo ha comido por las patas. Ante este panorama, Federico Jiménez Losantos se suma a la iniciativa de Rosa Díez. "Nuestras libertades corren peligro (…) Tiene razón Díez: los españoles debemos organizarnos ya en defensa de la Nación y su Constitución". Lo primero, liberar las urnas secuestradas. Santiago González pone en su sitio al difamador Pablo Echenique, ese "tipejo", "majadero", esa basura que se ha colado en la política para sacar tajada.

El País cuenta que "Grande-Marlaska depura la cúpula policial con tres nuevos relevos". Una auténtica escabechina está haciendo el exjuez. Ya veremos si para bien o para mal. Curioso el titular sobre la traición del PSOE a la Corona. "El Congreso acuerda eliminar el delito de injurias a la Corona". Bueno, no. Lo que pasó es que "la iniciativa de Unidos Podemos contó con el voto del PSOE y de nacionalistas catalanes y vascos". Con mucha ingenuidad, Francesc de Carreras culpa del golpe de Estado que estamos viviendo (sin pasar por las urnas) a los socios de Sánchez. "Como era de esperar desde el minuto uno tras la moción de censura, los socios parlamentarios de Pedro Sánchez se lo están poniendo difícil, muy difícil". Pues se le ve de lo más contento, con su Falcon, sus Quintos de Mora, sus viajecitos para acá y para allá. "Pedro Sánchez carece de socios leales", dice el muy cándido. "Y debería fijarse en que todos ellos apuntan al mismo objetivo: acabar con la monarquía parlamentaria para así destruir la Constitución y revertir lo que llaman régimen del 78. Cuidado, cuidado", dice. Pero alma de Dios, el primer desleal es Pedro Sánchez. Le importa un carajo la democracia, la Constitución y la monarquía parlamentaria con tal de permanecer en Moncloa. Aunque juegue con fuego.

ABC dice que el nuevo plan lingüístico de la Generalidad "extenderá la inmersión en catalán a ámbito social de los escolares. El ocio de los niños, mejor en catalán". Algunos pensábamos que eso ya se hacía mediante la vigilancia de los profesores en los patios de los colegios. Como segundo titular alerta: "El PSOE vota a favor de despenalizar los ultrajes al Rey y a España". Eso sí, hablar del franquismo conllevará penas de cárcel, las dictaduras tienen estas cosas, legislan a su antojo. Álvaro Martínez denuncia que "el PSOE se une al cerco a la Corona". Es imparable la "conversión del PSOE en un partido de extrema izquierda", totalmente a los pies de Pablo Iglesias, "que cada vez es más el que manda". El problema es que de Podemos esperábamos cualquier cosa, ya sabíamos que es un grupo ultra dirigido por un caudillo bolivariano que quiere cargarse la democracia, "lo que no esperábamos del todo (aunque apuntaba maneras) era que Sánchez metiera al PSOE en un operación de acoso a la Corona que la deje desprotegida".

La Razón se centra en el PP. "Génova zanja las críticas internas: 'El debate del giro a la derecha es estéril'". ¡Hombre!, ya era hora de que se dieran cuenta, eso es para que se entretengan La Sexta, el Escolar, la extrema izquierda (ya no hay otra), los separatistas… Marhuenda critica la "doble moral" de Podemos con Arabia Saudí. "La formación morada no protesta, o lo hace con sordina, cuando se habla del rearme venezolano, de los programas de doble uso iraníes o de la intervención militar rusa en Ucrania". Bueno, ya sabemos que Pablo Iglesias es un excelente jinete. Un auténtico jockey cabalgando contradicciones.
Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular.

La evidencia de que quien manda realmente en España son Iglesias y los separatistas hace saltar todas las alarmas.

Pilar Díez -2018-10-23.

El Mundo abre con el lío morrocotudo en el que se ha metido el Supremo con las hipotecas. "La guerra en el Supremo agrava el caso en el mercado hipotecario". El editorial ruega encarecidamente a sus señorías que se aclaren de una vez, que la están liado parda. "El TS debe fijar un criterio único claro sobre las hipotecas". Pero como tarde o temprano estos señores tomarán alguna decisión, vamos a lo que mantiene en alerta a más de media España. "Iglesias exige a Sánchez que también se pliegue a la vía soberanista de Urkullu". Dice Francisco Rosell que "Iglesias juega a ocupar el centro de la escena política aprovechando que el presidente del Gobierno ha optado por estar siempre de viaje. Pero Sánchez debería aclarar si en su ausencia ha delegado en Iglesias la misión de mantenerlo en La Moncloa". El problema Rosell, es que Iglesias no está jugando, ni Pedro ha delegado nada porque no es nada sin Iglesias y el caudillo bolivariano lo sabe perfectamente. Rosa Díez lo ve clarísimo y alerta de la necesidad "de defender la democracia en este convulso momento de la historia de España en el que la pulsión golpista de los secesionistas junto al escaso vigor democrático del Gobierno de Sánchez –no en vano llegó a esa magistratura de la mano y con los votos de los proetarras, los golpistas y los bolivarianos– y al deterioro de nuestras instituciones más representativas amenazan con que se cumpla la maldición y se repita lo peor de nuestra historia…. Se impone que alguien levante la bandera para organizar la resistencia y defender el Estado". "La democracia está en riesgo porque ya se ha roto la cohesión entre españoles" y además nos gobierna un caudillo comunista con un pelele en Moncloa. "Lo que ocurre en España se parece mucho a lo que se vivió en los años 30 del siglo pasado cuando la unión del radicalismo de izquierdas y los nacionalistas provocaron la destrucción del orden constitucional, la República. Se ha vuelto a abrir la brecha entre las dos Españas", así que "ha llegado la hora de organizarnos para defender el Estado antes de que sea demasiado tarde". ¿Dónde hay que apuntarse? Visto que nos han robado hasta el derecho al voto habrá que optar por otras vías.

El País dice que "Iglesias incomoda al Gobierno con su ronda de contactos". Eso sí, aclara que cuando habla del Gobierno habla de algunos ministros, porque Pedro está más feliz que una perdiz. "El Ejecutivo, pese a esa evidente incomodidad en público, mantiene una clara sintonía con Podemos en privado y se cuida mucho de criticar abiertamente a Iglesias". Hombre, cómo van a criticar al que facilita al okupa los caprichitos monclovitas. Hasta Félix de Azúa, que debe ser lo único decente que conserva este periódico, se lleva las manos a la cabeza. "La deriva de la izquierda hacia posiciones cada vez más reaccionarias (o populistas, es lo mismo) nos afronta con uno de los fenómenos más insólitos en países como Grecia, Italia y España. En cualquier momento podemos despertar en el tercermundismo bolivariano o el fascismo peronista. ¿Cómo ha sido posible semejante decadencia de la izquierda?". Pues no tienes más que echar un vistazo a tu periódico y tendrás muchas respuestas. Y, como Rosa Díez, advierte de que esto puede acabar muy mal en un país en el que solo queda "la befa, el insulto, la agresión amarilla y, finalmente, nuestra más valorada contribución a la historia de la infamia, la Guerra Civil". En fin, que cada vez estamos más cerca de acabar a leches con la inestimable colaboración de El País.

ABC vio desde el principio la que se nos venía encima. "Iglesias promete que con Sánchez, España sera plurinacional". Cuando dice con Sánchez quiere decir con él al mando y Sánchez de florero. "Negocia con catalanes y vascos apoyar el derecho de autodeterminación a cambio de sostener el Gobierno PSOE-Podemos". Bieito Rubido no ha dejado pasar un día desde la moción de censura para alertar del peligro de la dictadura que se nos viene encima. "El PSOE se está radicalizando de manera tan exacerbada que ha empezado a confundirse con Podemos". Es Podemos. "Lo que Iglesias negocia" es atornillar a Sánchez a la presidencia del Gobierno "y agotar una legislatura forzada". Iglesias va más allá de dos años, Bieito. "Nuestra nación está siendo víctima de un frente populismo radical, republicano y antiespañol que ha empezado a servir de base para la marginación del centro-derecha". Y clama en el desierto a "ese reducto del PSOE aun leal con la democracia" para que alcen "la voz". Solo que ese PSOE ya no existe, Rubido. Como dice Álvaro Martínez "Iglesias se ha hecho con los mandos del frente popular" y a Pedro sólo le importa hacerse fotitos monas y viajar, y para ello necesita a Iglesias, que se frota las manos con este presidente medio bobo que le deja hacer a su antojo. Hala Pedro, tu coge el Falcon, llevate a Begoña y a las niñas a algún sitio bonito, que de las cosas de gobierno ya me encargo yo.

La Razón está preocupada porque "Torra podrá excarcelar a los presos por la vía 100.2 tras la sentencia". Es bastante probable que para entonces ya no queden ni las migajas del Estado, Marhuenda. Antonio Martín Beaumont también se ha percatado. Claro que el caudillo Iglesias cada día se molesta menos en disimular. "Todos los movimientos de Pablo Iglesias se dirigen ahora a armar un frente que mantenga a Pedro Sánchez en el poder, con él mismo de copresidente", por eso Sánchez "mira para otro lado". De todas formas, "hace tiempo que Sánchez dio por finiquitado el constitucionalismo", le estorbaba para llegar a Moncloa. "Y quienes viven el PSOE desde dentro advierten de que el partido está atado a Pedro y nadie alzará la voz. Así pues, los socialistas viven atrapados en una tela de araña tejida por Sánchez e Iglesias". Pues que tengan un par y se amotinen, bajas masivas del partido. Empezando por Felipe González y Alfonso Guerra, siguiendo por Ibarra, Rubalcaba... Sólo un puñetazo en la mesa que haga mucha pupa puede detener la que se avecina. O desaparecerán devorados por Podemos.

La Vanguardia amenaza a Sánchez. "Urkullu e Iglesias reclaman un diálogo incondicional para Catalunya. Ambos líderes solicitan a Sánchez que 'cuide' de la mayoría que le dio el Gobierno". Hombre, Godó, no hace falta que te pongas en plan matón, Pedro lo hace de mil amores.
EL PAÍS.

Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este martes, 23 de octubre.

Madrid 23 OCT 2018 - 08:30.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de hoy, martes, 23 de octubre de 2018:

Los tribunales empiezan a paralizar juicios hipotecarios. El Tribunal Supremo se da dos semanas para revisar su doctrina sobre equién tiene que pagar el impuesto de las hipotecas.

Los delitos suben en Barcelona un 19% contra la tendencia general. Los hurtos aumentan este año en la capital catalana un 22%, mientras que bajan en Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Las legislativas, un plebiscito para Trump. El presidente se enfrenta dentro de dos semanas al momento clave de su mandato.

Interior expulsa a 55 migrantes a Marruecos en otra devolución exprés masiva. El Gobierno ha vuelto a recurrir al convenio con Marruecos suscrito en 1992 para las devoluciones exprés.

Una valla marítima en Santander de cuatro metros para evitar la entrada de polizones a los transbordadores que viajan a Reino Unido.

Alemania pide a toda la UE que suspenda la venta de armas a Arabia Saudí. España se desmarca de momento de Berlín y esperará al final del caso del asesinato del periodista Khashoggi en Estambul.

EDITORIAL. Invertir en educación. La escolarización temprana redunda en el futuro rendimiento académico

FÚTBOL. El Madrid sondea a Mourinho como relevo de Lopetegui

PATRIMONIO. Crecen los permisos para sacar obras históricas de España.
'El País' pierde por completo la vergüenza y justifica a la ministra que aseguró el éxito de un burdel.

La tragedia en Baleares roba a la ministra Delgado el merecido protagonismo de las portadas.

Pilar Díez -2018-10-11.

El Mundo dice que "El Gobierno no levanta cabeza". "Josep Borrell, investigado por la CNMV, y Dolores Delgado, acorralada por la oposición". Cuenta Emilia Landaluce que la ministra que garantizó el éxito de un burdel y dijo que prefería un tribunal de tíos llegó "con un uniforme de fiscal" y los "ojos pintados" como una puerta. "Caminaba muy dicharachera, saludando y besando a todos con los que se cruzaba. Cualquiera hubiera dicho que estaba llegando a la marisquería Rianxo para largar con la cloaca". Y se declaró victimita de la derecha, la extrema derecha y la super extrema derecha. Qué bochorno para la carrera fiscal y para los socios podemitas. Dice el editorial que ayer Delgado "se parapetó" durante la sesión de control en "la estrategia del ruido y la victimización que tanto gusta al gabinete Sánchez" y dio un "recital de altanería" con más cara que espalda. "Subterfugios con los que pretende diluir su responsabilidad y esquivar la renuncia, que sería tanto como la antesala de la caída del Gobierno". Lo dudo, está sostenido por la extrema, extrema, hiperextrema izquierda, golpistas y filoetarras. Es más, Javier Redondo señala que "Sánchez cree que merece gobernar sin necesidad de ganar elecciones, que son un engorro que incomoda y obstaculiza la excelencia de su mandato". Empieza a ser sospechoso ese pavor a las urnas. ¿Es que teme no ganar? Porque si fuera así sería tanto como reconocer que está usurpando la Moncloa al presidente que elijan los ciudadanos, y eso no está bien, no señor, no está bien. Y Podemos calla ante la ministra que encubrió y dio su apoyo a un burdel mientras "ofrece estabilidad a un Torra en minoría". Un empujoncito más a su desplome, que sigan así.

El País sigue su carrera hacia el total descrédito y tiene la desfachatez de ocultar a la ministra en su portada. En páginas interiores lo deja para la página 20, detrás de Franco. Otro día que algún incauto ha tirado 1,50 euros a la basura, porque este panfleto ya no sirve ni para el honorable destino de envolver el pecado. La información de Anabel Díez y Javier Casqueiro sobre la ministra del "éxito seguro" del prostíbulo de Villarejo produce arcadas. "Desde luego, hace nueve años" Dolores Delgado "no sabía quién era Villarejo", dicen. "No ha mentido en sus explicaciones a pesar de que en un primer momento hubo matizaciones importantes sobre si conocía o no a Villarejo", dicen los periodistas, párrafos antes de reconocer que "en esa conversación se notó familiaridad y Villarejo cuenta que montó una empresa de prostitución para obtener información, entre otros comentarios". Sí, "información vaginal" que sería un "éxito seguro" según la ministra. Ha tenido que ser duro redactar esta información, Anabel. Y es que desde que se sabe que los socialistas gastan el dinero público en prostitutas, la línea editorial del periódico es no hablar de ello. "Andalucía no ganará nada con una campaña desabrida centrada en cálculos electorales nacionales, sino en un debate serio centrado en su futuro". Y para acabar de hundir en el fango al aún primer periódico de España, Luz Sánchez-Mellado lo único que tiene que criticar del escándalo es que Moreno llame puticlubs a los puticlubs. "Alguien debería decirle que lo de puticlub a estas alturas suena más a Pajares y Esteso que a líder de la derecha moderna". ¿Eso es lo importante, si la palabra está pasada de moda, no que los socialistas gastaran dinero público en prostitutas? ¿Se puede caer más bajo? Y eso que el periódico lo dirige una mujer.

ABC maldice a la nube de Mallorca y dice que "Delgado se presenta como víctima de la extrema derecha para no aclarar su nexos con Villarejo". Bieito Rubido está algo desquiciado. Que lo esté con Sánchez en el primer editorial se entiende. "La arrogancia política de la izquierda se transforma en síntomas autoritarios en cuanto confunden las críticas a su gestión con un ataque al estado". Que un tío "que ha accedido al poder aupado por partidos golpistas, extrema izquierda y herederos de ETA" pida moderación es para miccionar y no echar gota. Pero el siguiente editorial atacando a Cs por lo de la moción de censura a Torra es un disparate. "Como si al partido naranja le hubiera importado la cuestión aritmética cuando apoyó la candidatura de Sánchez a la presidencia del Gobierno (…) Entonces a Rivera le dieron igual los números. ¿Por qué ahora sí son pertinentes?". Eso es mezclar churras con merinas y faltar a la verdad, como dicen los políticos. Rivera y Sánchez esperaban sumar con la abstención de Iglesias, pero éste prefirió repetir elecciones para dar el sorpasso al PSOE. Aparte de que, con la negativa de Rajoy a presentarse a la investidura, alguien tenía que dar el paso para que corrieran los tiempos y poder convocar elecciones. No te inventes la historia Bieito, no es serio. Más acertado está Ignacio Camacho animando a Arrimadas. "La batalla es moral y por tanto no cabe el miedo al fracaso", "su mismo planteamiento sería una victoria. Obligaría a Podemos a abandonar su falsa neutralidad y sacaría al PSC y la Gobierno de Sánchez de su zona de confort". "La cuestión es de audacia política. de atrevimiento para abandonar el conformismo contemplativo y sustituir la táctica por la bizarría. De perder una votación para ganar la iniciativa". Y adelantarse a Iceta, Inés, Albert, espabilad que se está preparando algo a vuestras espaldas.

La Razón dice que "Delgado olvida que en 2009 las cloacas del Estado eran el PSOE". No hay por dónde coger lo de esta ministra. Marhuenda detalla los desbarres de Delgado para salir del atolladero. "Solo las extraordinarias circunstancias de un gobierno como el de Pedro Sánchez, abrasado por todos sus flancos y con dos ministros dimisionarios, explica que Dolores Delgado se se mantenga en el cargo. Su comparecencia no solo demuestra el enrocamiento del ejecutivo en el poder, sino una preocupante pérdida del sentido de la realidad". Pero no es lo mismo plagiar una tesis que las cosas que hemos tenido que oír de la ministra y sus compañeros de comida, Pedro, no seas cruel, deja que esta mujer se largue y se esconda en una madriguera. María José Navarro no deja salir vivo al patán Rufián. "Si Rufián me guiña un ojo puedo asegurarles que pierdo los estribos y monto yo el pollo de la bandera", "de mi boca puede que hubieran salido más calificativos hacia el diputado". Pues si a mi me guiña un ojo este individuo, además de llamarle imbécil y gilipollas como mínimo, le cruzo la cara y me quedo más ancha que larga. Estuvo muy moderada la diputada del PP.

La Vanguardia comienza las maniobras orquestales es la oscuridad para que Iceta presente la moción de censura. "Añoranza del tripartito", dice en La Mirilla. "En las filas republicanas había quien añoraba ayer la época del tripartito sin el menor disimulo. 'Era una balsa de aceite comparado con esto', reconocía más de un veterano en la Cámara" sobre "el pacto de gobierno del PSC con ERC". 'Entonces no perdíamos ni una votación, por mucho ruido de fondo que hubiese', afirmaban también en las filas socialistas para hurgar en la herida independentista. Varios parlamentarios asentían al oír esta frase y evocaban con cierta nostalgia" el tripartito. "Eran otros tiempos". Aviso a navegantes. Albert, Inés, como esta vez os pille otra vez una moción de censura socialista con cara de tontos no levantáis cabeza. Avisados estáis.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este miércoles, 10 de octubre.

EL PAÍS

Madrid 10 OCT 2018 - 08:02.

Estas son las principales noticias de la primera página de EL PAÍS de hoy, 10 de octubre de 2018:

El choque entre los secesionistas lleva a Cataluña al desgobierno. El Gobierno de Cataluña entró ayer en situación crítica tras consumarse en el Parlament la ruptura entre las dos principales fuerzas independentistas. La negativa del expresident Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y otros tres diputados de Junts per Catalunya, encarcelados, a ser sustituidos en cumplimiento de una orden del Tribunal Supremo ha dejado al Ejecutivo de Quim Torra en minoría. La actitud de los parlamentarios de JxC no fue secundada por los dos de ERC que se encontraban en la misma situación y que sí aceptaron ser reemplazados.

Un algoritmo para acabar con las colas. En la era del turismo masificado, museos como la Galería de los Uffizi, en Florencia, pelean por mejorar la experiencia y reducir las colas. El centro de arte florentino, con una espera media de dos horas y media, ha ensayado un sistema que cruza datos como el tiempo de visita medio, la capacidad de las salas, la época del año, el tipo de exposición, la comparativa histórica, la meteorología o el perfil de los visitantes.

La Guardia Civil alerta del “riesgo crítico” de terrorismo cibernético. El coronel de la Guardia Civil Luis Fernando Hernández García alertó ayer al Congreso del “riesgo crítico” que supone el ciberterrorismo, y apostó por “estar preparados para responder a la hipótesis más peligrosa”.

El FMI cree que España tardará más de cinco años en bajar el déficit del 2%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que España no logrará reducir el déficit por debajo de la barrera del 2% del PIB durante los próximos cinco años a pesar del crecimiento económico. Frente a las previsiones del Gobierno español de acabar en 2019 con el 1,8%, el FMI sitúa la cifra en el 2,34%. También proyecta una moderación del ritmo de crecimiento.

Asalto ultra a Baviera, el feudo conservador. Katrin Ebner-Steiner, candidata del partido xenófobo Alternativa por Alemania en las elecciones regionales de Baviera, lo apuesta todo al rechazo a la inmigración. “Hay que ayudar primero a nuestra gente. Aquí hay personas con rentas bajas. Baviera first”. EL PAÍS la acompaña en un día de campaña

Deporte inseguro por el ozono en Madrid. La Casa de Campo, El Pardo, Tres Olivos y el parque de Juan Carlos I han sufrido este año durante 63 días picos de ozono troposférico, un contaminante que convierte la práctica del deporte en esas zonas verdes en peligrosa para la salud. Los ecologistas, que ayer se quejaron al Parlamento Europeo por la inacción de las Administraciones, denuncian que ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento informaron del nivel de alerta a los ciudadanos como exige la ley. Los expertos cifran en 500 las muertes anuales en España atribuibles al ozono.
TRIANA. ¡Esto está que hecha chispas, casi arde!
Ángel, pues parece ser que si, la gente se está cansando de ver todos los días la misma situación, a ver si de alguna forma se arregla el tomate que hay liado por todas partes.

Un saludo.
Revuelta mediática contra Vox: "Ha dejado de ser una alternativa marginal"

Unanimidad en la prensa escrita sin que sirva de precedente: todos contra Vox.

Pilar Díez -2018-10-08.

El Mundo es el único que le dedica su foto de portada y un titular acorde con el acto, sin intentar ocultar la realidad. "Vox se reivindica en Madrid con un ataque radical contra el PP y Cs". En el editorial, Paco Rosell dice que la formación de "derecha extrema", término que acuñó Pepiño Blanco para calificar al PP en tiempos de Zapatero, "ha dejado de ser una alternativa marginal" y demuestra "que existe en España un electorado inconformista y desencantado que ya no se siente representado por el PP (…) Abascal y su partido han sabido aprovechar el vacío creado por la torpeza de Rajoy" y se ha quedado "con una parte de las bases y de los votantes del PP". Pues si unos se han ido a Ciudadanos y otros a Vox, ¿queda alguien en el PP? "Vox está logrando encontrar su espacio electoral", dice, y critica las propuestas de Vox contra las autonomías, la derrota del independentismo… "Pero quizá lo más alarmante del discurso populista de Vox sea su actitud ante la crisis migratoria, inspirada en los intolerantes movimientos xenófobos de extrema derecha europeos", y les acusa de "alimentar el odio hacia los inmigrantes". Federico Jiménez Losantos explica el fenómeno Vox en que "el PP de Rajoy dejó solo al Rey ante el Golpe, Cs mostró su lado atónito, y el PSOE corrió a ayudar a los separatistas según su costumbre". Eso es "lo que hace entender el enorme éxito de ayer de Vox en Vistalegre". "Un partido no triplica sus afiliados en unos meses si no hay un déficit de representación popular". El éxito del acto de ayer, en opinión de Federico, demuestra que "la reacción nacional continúa". "La nación en la calle y los medos constitucionales que aún quedan, no vamos a dejarnos doblegar. El que quiera entender, que entienda". Sin embargo, El Mundo constata que "el bloque constitucional se hace añicos". Ayer, aniversario de la gran manifestación en Barcelona tras el golpe de Estado, cada uno fue por su lado. Menos el PSC, que está en hacerle la rosca a los indepes.

El País abre con Brasil. "El ultra Bolsonaro logra un claro triunfo pero irá a la segunda vuelta". Cuando El País dice ultra siempre se refiere a la derecha. Ni rastro del acto de Vox en portada. En el interior titula: "Vox reúne a 9.000 fieles en su mayor alarde de fuerza". Como muestra de lo malos y lo fachas que son, Constanza Lambertucci cuenta que había un "veterano del Ejército del Aire y motero" cuyo "chaleco lleno de parches esconde, bajo un pañuelo verde, una bandera franquista 'en el corazón'". Hombre, pues muy escondida no la llevaría si se la mostró con orgullo a la periodista de El País. Además, fíjense si son chungos los voxistas que "el auditorio se enciende con otra propuesta: la deportación de los inmigrantes ilegales". Pero Abascal, si eso ya lo está haciendo Pedro Sánchez, menuda novedad. Sobre Pedro Sánchez habla Mariola Urrea, que dice que la "apelación constante a la convocatoria de elecciones" se debe a que gobierna solo con 84 escaños. No, Mariola, se debe a que a este señor no le ha votado nadie. Dice Mariola que "el bloqueo como expresión de la acción política de la oposición, es una mala praxis que en nada contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos". Pues eso se lo tenías que haber dicho al de "no es no", y "no es no", y "qué parte del no no has entendido". ¿O es que ya nos hemos olvidado? "Se niegan a reconocer al gobierno legitimado para concluir la legislatura al carecer de una mayoría parlamentaria". No, maja, te equivocas. No es la mayoría parlamentaria, es la deficiencia democrática de no pasar por las urnas.

ABC también oculta a Vox. "Sánchez acapara la agenda exterior y restringe la del rey". Bieito explica que Pedro está "muy necesitado de aparentar fuera una solidez en su posición política que no tiene dentro", que quiere "poner tierra por medio entre él y el desastre de Gobierno que preside; también, entre él y los medios de comunicación". Que corra, que corra, le va a dar igual. Ignacio Camacho es el único que habla de Vox. "El avance de Vox en las encuestas define la voluntad de propinar una patada a la mesa (...) Entre trescientos y quinientos mil españoles, hartos del arrinconamiento de sus ideas, están dispuestos a pasarse el voto útil por el forro y darse el gustazo de llevar a las urnas la destemplada expresión de su propuesta". Hasta llegar a los cinco millones que llevan a las urnas la destemplada expresión de su propuesta votando a Podemos aún queda.

La Razón dice que "Sánchez enviará a Bruselas unos presupuestos ficticios". Sí lleva a Vox en su portada. "Vox exhibe músculo con su mensaje 'anti': "Los españoles, primero". A ver si dejamos de copiar los eslóganes extranjeros, Podemos de Venezuela, Vox de Trump… Dice José María Marco que "el podemismo ha arrollado el paisaje político de nuestro país. Lo ha hecho en la izquierda, donde ha contagiado al PSOE su discurso de demagogia extrema, y lo está haciendo en la derecha donde asoma Vox, que aspira a encabezar el nuevo populismo de derechas". Que no nos falte de na.
Mira, el "ejemplar" Rivera, presumir de lo que no tiene.

Muy buen artículo FERISA.

Nos "vemos"
Sí, el artículo es para darle un cum laude, lo mismo que a Sánchez.