Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

La oferta a ERC que baraja Sánchez: el referéndum no vinculante.

Sánchez reapareció ayer en persona personalmente para contarnos varias mentiras de su inacabable repertorio.

Pilar Díez -2019-12-12.

El Mundo.

"Sánchez busca la complicidad de todos en su pacto oculto con ERC". Sólo está haciendo tiempo hasta que Junqueras le dé el sí. Dice el editorial que Sánchez quiere "disfrazar su acuerdo con el separatismo". Ni aunque se ponga un antifaz puede ya engañar a nadie este sinvergüenza. "Sánchez ya ha elegido socios", esta vez sí, y además se le nota la ansiedad. "Ello no exime de la crítica al presidente del PP por su inmovilismo". "En este trance, no caben añagazas partidistas sino altura de miras para alcanzar acuerdos transversales y de calado. Justo lo contrario que se dispone a perpetrar Sánchez ante el silencio cómplice de todo el PSOE". Rosell, el PSOE ya no existe, siento tener que decírtelo yo, pero ya eres mayorcito para saberlo. También Javier Redondo ve tocado a Sánchez, ya no tiene la seguridad de antes, se ve que le afectó el tortazo electoral y ha emprendido una "desesperada huida" hacia el abismo. "Su primera manifestación de flaqueza fue el achuchón de Iglesias" una semana después de despreciarle. Qué trago. "Resistirá lo más que pueda la tensión a la que le someterá ERC", pero "su destino se estrecha e ignora dónde se haya el punto de no retorno. Parece preso del síndrome de la última apuesta". Así que mejor sentarnos con unas palomitas a ver dónde llega su enloquecida carrera hacia ninguna parte. María Elvira Roca Barea ve en esta situación una oportunidad para Ciudadanos. "Algunos sabíamos que esto pasaría antes de que pasara e intentamos advertirlo", dice en referencia a la hostia electoral. Ya te digo que si lo advertimos, hasta la extenuación… pero a lo hecho pecho. Ahora toca "ponerse al curro con ilusión, recuperar el viejo programa de Cs y convocando a todos los que quieran venir a ayudar". "Las razones por las cuales Ciudadanos nació no solo siguen existiendo sino que han empeorado. O sea, que Ciudadanos hace falta ahora más que nunca". Vamos, Arrimadas, pasito a pasito se hace el caminito.

El País.

"Sánchez incluye a Torra en su ronda para lograr la investidura". Jo, Sánchez, qué tragaderas, después de lo que dijo del catalán racista hace unas pocas semanas. Que no le cogía ni el teléfono, oiga. Si yo fuera Torra, le obligaría a arrastrarse y lamerme las botas delante de las cámaras de televisión. Venga, Pedro, humíllate un poco más, queremos verlo y disfrutarlo. Andrés Trapiello, uno de los abajofirmantes que suplican a Sánchez que no entregue España a cambio de un poco más tiempo en el poder, no entiende nada. "Aquellos que defienden hoy lo mismo que decía Pedro Sánchez en la campaña electoral (o sea, cualquier cosa antes que un pacto con leninistas y golpistas) dejarán de ser progresistas, para formar parte de las "tres derechas", si acaso no del "trifachito". "Buscar un poco de racionalidad en todos estos procesos es imposible. Hace mucho tiempo que hemos renunciado a entender nada (…) Los que hemos firmado estamos siendo tratados de fascistas, trifachitas reaccionarios, etcétera por quienes se presentan como progresistas, aunque sus progresos caminan un día en una dirección y, al siguiente, en la contraria". Es el precio a pagar por la libertad de pensamiento. "Se cuenta uno en el número creciente de españoles que cada vez entiende menos lo que está pasando". Yo te lo explico: Pedro Sánchez, eso es lo que está pasando. Que tenemos a un psicópata con una ambición desmedida instalado en el centro del poder. Un insensato sin escrúpulos, como en su día dijo el periódico en el que escribes. Eso pasa.

ABC.

"Sánchez fuerza la investidura más opaca de la democracia". Pero no solo eso, también "convoca a PP y Cs, pero se niega a desvelar su acuerdo con ERC" y "camufla un diálogo con Torra dentro de una ronda de presidentes autonómicos". Torra, dile que no, hombre, no le cojas el teléfono. Además tú no eres un presidente autonómico, eres el vicario del Molt Honorable President de la República Catalana. Dale una lección, date ese gusto. El editorial muestra la misma incomprensión que Trapiello sobre los movimientos de Sánchez. "La mayoría del parlamento es constitucionalista, carece de sentido que Sánchez se entregue al comunismo desfasado de Podemos y al secesionismo para que dinamiten su propio gobierno desde dentro". Sánchez ha entrado en pánico y busca la vía más corta. "Es incomprensible que Sánchez se niegue taxativamente a ofrecer alternativa al PP y a Ciudadanos más aún cuando él admitió que nunca dormiría tranquilo con Pablo Iglesias como vicepresidente en la Moncloa". Tal vez para despejar esas dudas haya que tener en cuenta la variable PSC, clave para que Sánchez siga al frente del partido. Como dice Albiac, "Sánchez ha liquidado el PSOE". "Sánchez, Junqueras, Iglesias ganan en todas las hipótesis. Día a día, se irá pagando el precio para que la máquina ruede. No hay límite en ese precio. Ninguno: tampoco la independencia de Cataluña". Lo dicho, a ver hasta dónde es capaz de llegar. O hasta dónde le dejan.

La Razón.

"Sánchez busca una coartada con PP y Cs ante el pacto con ERC". Que busque lo que quiera. Sánchez está desnudo, su desesperación lo ha delatado. Marhuenda le pide –qué pereza–que "abra la vía a la constitucionalidad. Lo que demanda la realidad actual es la búsqueda de un gran pacto entre las fuerzas constitucionalistas que elimine del escenario las dos grandes amenazas que pesan sobre el futuro de los españoles, de cuya peligrosidad advertía el propio Sánchez". Bueno, visto lo que estamos viendo ya no sabemos si es más peligroso Sánchez o Iglesias. "Por supuesto, está lejos de nuestro ánimo ejercer presión alguna sobre Casado", la responsabilidad es de Sánchez y tal y tal, "pero los demás tienen, siquiera, que aceptar sentarse a negociar". No gastes energías, Marhuenda, Casado es como Rivera, un niñato ensimismado. Ya lo pagará, aquí todo se paga. Dice José María Marco que "la mejor posición que puede adoptar el PP es precisamente articular una oposición propia, consistente". ¿Sí? ¿Y entonces por qué pidieron tanto Rajoy como Casado la abstención al PSOE? Y por cierto, se la dieron. Y no dejaron de ser alternativa, de hecho hoy están gobernando. Pero es Antonio Martín Beaumont el que da la campanada del día desvelando hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez. "El equipo presidencial ha barajado la hipótesis de un referéndum no vinculante", "una consulta pactada, sin carácter vinculante y que no afectaría a la unidad territorial. No puede descartarse que sea el as de Sánchez para mover a ERC a la abstención. Todo por aguantar en el poder". De hecho ya lo adelantó Ketty Garat el domingo en Libertad Digital. Cuando el río suena agua lleva. Sería la bomba. Si tiene que estallar, que estalle cuanto antes.
El cuento de la lechera de Casado para "triturar" a Ciudadanos y al PSOE.

La prensa narra pasito a pasito la traición del PSOE. Y la de Casado.

Pilar Díez -2019-12-11.

El Mundo.

"Sánchez cede y vuelve a reconocer a Torra como interlocutor". Enésimo embuste de este psicópata que en campaña no quería depender de los golpistas y ahora nos los va a meter hasta en la cocina. "O Sánchez deja de hincar la cerviz ante el separatismo o España se verá abocada al abismo disolvente de la nación", clama Francisco Rosell en vano. Federico Jiménez Losantos se dirige a Casado y Abascal. "Mientras se negocia abiertamente la liquidación del régimen, los dos primeros partidos nacionales, PP y Vox, creen o fingen creer que solo se va a pactar un gobierno. Y que lo hará tan rematadamente mal que ellos heredarán el poder. Ambos creen que su momento llegará tras un lapso breve de ruinoso desgobierno. No ven, o no quieren ver que, tras una legislatura que durará lo que quieran los golpistas, no habrá poder que heredar sino al que enfrentarse". "Telma y Louise" en vivo y en directo.

El País.

"PSOE y ERC entran en la recta final de la negociación". Francesc de Carreras intenta avisar al PSOE de que ERC no es de izquierdas, "ERC es independentista y solo independentista". "El PSOE de Pedro Sánchez se parece cada vez más al PSC". Digamos que es el PSC, Francesc, como el periódico en el que escribes. "Con la soga al cuello, apremiado para salvarse del ridículo, Pedro Sánchez parece dispuesto a ceder en lo que pidan mientras pueda salvar la cara. Se equivocará, le torturarán mientras reponen fuerzas y ho tornaran a fer cuando les convenga. Además, el otro socio, Unidas Podemos, no le dejará dormir. No pudo gobernar con los socios de la moción de censura, tampoco podrá hacerlo ahora porque son los mismos. ¿Lo ha pensado?". Y tu periódico, Francesc, que aplaude este engendro, ¿lo ha pensado?

ABC.

"Nada que contarnos". "PSOE y ERC ventilan su segunda reunión en Barcelona para pactar la investidura de Sánchez con siete líneas de comunicado". Aunque fueran 300 folios, todos sabemos lo que se está negociando. Dice el editorial que el PSOE tal y como lo conocíamos ya no existe, que "se ha instalado definitivamente en la deslealtad contra la norma constitucional. La legitimación de golpistas y separatistas que rehuyen al Rey porque éste representa al Estado es una deuda que el PSOE contrae con los españoles". "Sánchez ha renunciado a los principios de los que alardeaba en la campaña electoral para alquilar los votos de unos y otros". Sánchez no ha renunciado a ningún principio porque nunca los ha tenido.

La Razón.

"El Rey encargará a Sánchez la investidura sin apoyos". Marhuenda denuncia que "el presidente del gobierno en funciones está utilizando a la institución monárquica al invertir el orden procedimental en una actitud de aventurerismo político que no por reiterado es menos rechazable". Pura lógica, si estás con los golpistas no puedes estar con el Rey. Cuenta Carmen Morodo lo que se cuece en el PP. "Casado blinda su no ante el PP: 'Estamos haciendo lo correcto'". ¿Lo correcto, Pablo? No, no estás haciendo lo correcto y lo pagarás como Rivera. Un "no inamovible y sin matices". Lo dicho, un Rivera. Y es que lo que a Casado le importa no es España, lo que le quita el sueño es que "cualquier otra posición le dejaría desarmado para que le coman en la competición dentro de la derecha", así que ha decidido destruirse a sí mismo, como hizo Rivera. El líder del PP se ha montado en su cabeza un cuento de la lechera, como hizo en su momento Rivera. Que Ciudadanos termine como "una sucursal" del PP. Para el PSOE también tiene un plan. "El pacto con los independentistas puede triturar al partido". Puede, pero también te triturá a ti, patriota de pacotilla. Va a ser cierto que nunca se escarmienta en cabeza ajena.
Dios los cría y el diablo los junta.
Se dispara el desquicie contra Vox: Abascal es un "torito ciego" que lamenta que la sanidad cubra a las mujeres.

Día de la Constitución. La prensa en general alerta de los peligros que la acechan. Y no, no es por Vox.

Pilar Díez -2019-12-06.

El Mundo.

Escandalazo en el partido de la gente buena. "El abogado de Podemos conserva los apuntes de los sobresueldos". Ay, Iglesias, qué pronto os habéis corrompido, bienvenido a la casta. El periódico que dirige Francisco Rosell recrimina al Gobierno por su "irresponsable" y miserable comportamiento con el incidente de la granada del centro de menores de Hortaleza. Resulta que la izquierda política y mediática enloquecida se han dedicado a acusar a Vox prácticamente de bombardear centros de menores. Celaá y Marlaska, el jefe de la policía, han acusado sin ninguna prueba a Vox "por su discurso de odio", quién fue a hablar. "Que el responsable de la policía se dedique a verter insinuaciones en vez de investigar los hechos supone un triunfo perverso del sectarismo". Y este tío fue juez. Habría que revisar todos los casos que pasaron por sus manos.

Federico Jiménez Losantos atiza a los sindicatos tras su peregrinación a la virgen Junqueras. "Ambos apoyan el separatismo, están corrompidos hasta el tuétano y viven del dinero público, no de las cuentas de sus afiliados. ¿Cómo va a ser clase obrera el que pasta en el presupuesto? Son parásitos que han rehecho el sindicato vertical franquista".

El País.

"El PSOE acelera para lograr la investidura el 19 de diciembre". Como era de esperar, la corrupción podemita ni aparece. Para hacerse una idea de cómo andan las cabezas de la izquierda mediática basta con leer la desquiciada columna de Jorge M. Reverte. "Se nos hincha el pecho a casi todos, de derechas o de izquierdas" de decir que "la sanidad es en España una de las mejores del mundo". Hasta aquí todo bien, razonable, comprensible, sensato. Pero a partir de aquí, comienza a desbarrar. "Los más escorados a la derecha tienen la cara dura de decir que eso viene de cuando Franco" cuando "también lo hacía la República". Vale, vale, para toro. "La sanidad cubre incluso a los negros y los moros", "cubre incluso a las mujeres, aunque les pese algunos", en alusión a Vox. Jorge, estás muy mal. Aprovecha nuestra excelente sanidad y acude al psiquiatra pero ya.

ABC.

"Sánchez se resiste a recurrir la última resolución independentista del Parlament mientras negocia con ERC". Del indecente episodio de la izquierda con Vox por lo de Hortaleza habla Luis Ventoso. "Esta semana, algún cabrón todavía no identificado metió una granada casera en el centro de Hortaleza. Y ahí arranca un repugnante circo político. El ministro del Interior, haciendo justo lo contrario de lo que debe hacer, que es aportar serenidad, incurrió en el disparate de señalar a Vox como los instigadores". No es la primera vez, en el Orgullo Gay instigó la violencia contra Ciudadanos. "La ministra Celaá, abusando de su cargo de manera execrable, repitió ayer el bulo. Y Abascal, torito ciego, se revuelve acusando a las cloacas del PSOE y sus GAL de haber puesto la bomba". Vamos, que Vox no tiene derecho ni a defenderse cuando les atacan por tierra, mar y aire. Sus boquitas tienen que estar cerradas siempre así les acusen de matar niños. Tiene narices. Y luego se quejan de que crezca Vox.

La Razón.

"La mayoría rechaza dar más poder a Cataluña en la Carga Magna". Viene sosín hoy el periódico de Marhuenda. Dice el editorial que "la Constitución goza de buena salud y del acuerdo de la mayoría de los españoles, que además son muy conscientes de los peligros que la acechan, comenzando por la destrucción de la unidad territorial que impulsan los nacionalistas catalanes. No en vano, la mayoría de los consultados están de acuerdo en abordar una reforma del sistema electoral que, no hay que dudarlo, se considera necesaria para evitar que los partidos nacionalistas puedan seguir condicionando el futuro de la nación". Soñar no cuesta dinero.

La Vanguardia.

El periódico catalán dedica un editorial al tema de Hortaleza. "No cabe olvidar que tanto Abascal como Monasterio han asociado a menudo a los menores inmigrantes con los robos y la criminalidad". Tras la acusación de rigor en todo medio de comunicación que se precie, dice que "la inmigración descontrolada es un problema para las sociedades de acogida y es un hecho que algunos menores no acompañados acaban delinquiendo". ¡Hala, lo que dicho! A Marlaska vas. Ah, y les adelanto que ya se sabe quién mató a Kennedy. Fue Vox, naturalmente.
El PP se pone chulo y rompe con Vox... salvo donde los necesitan.

Sánchez se quita definitivamente la careta y todo el mundo da por hecho el pacto ultra-golpista. Toca esperar.

Pilar Díez -2019-12-05.

El Mundo.

"UGT, al banquillo por saquear a los parados para sus gastos". Menuda mafia. El editorial critica a los sindicatos por la inaudita visita a prisión para ayudar al gobierno golpista de Sánchez. "Se supone que un sindicato debe velar por los derechos de los trabajadores, no por la connivencia de los partidos a los que se siente afín. Se supone que deben negociar mejoras laborales con la patronal y el ministro del ramo, no hacer de recadero de Podemos y PSOE". "Todo está mal en la visita de Sordo y Álvarez al penal de Lledoners". Mas que mal es increíble. España, desde luego, es diferente. David Jiménez Torres analiza la destrucción del centro. "Todo lo ocurrido en estas semanas demuestra que los socialistas nunca quisieron ocupar el centro; solo buscaban destruirlo". "Pero la destrucción del centro en España no se reduce a la polarización del Congreso y la debacle de Ciudadanos, de la que en cualquier caso también fueron responsables los errores del partido naranja. España no necesitaría un partido de centro si PSOE y PP pudieran alcanzar acuerdos por el centro", pero son "dos formaciones sectarias" a las que importa un pito "el bien común". Pues tienes más razón que un santo, David, por eso creció Ciudadanos y por eso desapareció, por comportarse de manera tan sectaria como PP y PSOE. Una pena.

El País.

"Los empresarios asumen el pacto PSOE-UP y piden moderación". ¿Moderación? El pacto lo asumimos todos, qué remedio, pero no somos tan ingenuos como para pedir moderación a esta pandilla de extremistas locos por el poder. "Sánchez afirma que el acuerdo con ERC será publico y en el marco de la ley". Palabra de Sánchez. Ya somos expertos en sanchología. Todo lo que sale de su boca es un embuste. Un tahúr del Missisippi, que diría Guerra. Ignacio Urquizu dice que es que "este tipo de ejecutivos son la forma de gobierno más extendida en las democracias desarrolladas, que no están exentos de problemas, pero es lo que la ciudadanía ha decidido con su voto". Y un cuerno. Que Sánchez haga lo que le venga en gana, pero no nos vendan que hemos decidido que nos gobiernen ultras, golpistas y proetarras, no somos idiotas.

ABC.

"Juicio a la trama de UGT por el desvío de 40 millones". "El PSOE busca vías legales para ceder al chantaje de ERC". Y si no las encuentra ya se las inventará, menudos son ellos. Bieto regaña a Vox. "Con esta opción por la confrontación con el PP y Cs, Vox alimenta la táctica del PSOE de aumentar la división entre el centro derecha, mermando sus opciones de formar un bloque de oposición (…) El daño hecho por Vox en la Mesa del Congreso es irreversible. Hay que confiar en que sus dirigentes reflexionen y sean conscientes de que, si Sánchez forma gobierno con UP y suma el apoyo de ERC, será tiempo de actuar con generosidad y no con egoísmos partidistas". Aquí todo el mundo actúa por egoísmos partidistas.

La Razón.

La Razón va más lejos y se tira a la yugular de Vox. "El PP abre la veda contra Vox: 'Harán imposible la colaboración'". "Rotos los puentes con Vox a nivel nacional; los pactos en CCAA resistirán hasta las urnas". Qué listos son en Génova. Cuenta Carmen Morodo que Vox será un "calvario y un obstáculo" para que Casado haga oposición. "El PP ha desenterrado el hacha contra Vox". "A Vox le interesa el lío en la derecha, la exageración y el exabrupto rinden (…) Vox quiere derribar a base de puñetazos el liderazgo del PP en la oposición. Los puñales solo acaban de empezar". Lo que quieran, pero Madrid no se toca.
Vox, el payaso de las bofetadas en la guerra con el PP.

Enésimo zafarrancho en el Congreso que adelanta otra legislatura tormentosa.

Pilar Díez -2019-12-04.

El Mundo.

"Sánchez se vale del separatismo y barre a la derecha de la Mesa". "POSE y Podemos se hacen con seis de los nueve puestos aprovechando la división del bloque de centroderecha. El PP se queda con dos yVox consigue una vicepresidencia". Sesión de locura. Dice el editorial que, como adelantó Ketty Garat en LD, los pillines del PSOE que se habían llenado la boca con aislar a Vox, "antepuso los intereses de su grupo para hacer pinza con Vox" y de paso tocar las narices al PP. Lo de ayer "preludia una legislatura de inestabilidad y zafarrancho". Otra más, ya nos vamos acostumbrando.

Álvaro Carvajal narra el carajal en la derecha. "Bronca entre el PP y Vox con riesgo para las autonomías. Vox deja ver que subirá el precio de su apoyo a los ejecutivos PP-Cs", como hacen los caseros avariciosos con los inquilinos. Hará "la guerra por su cuenta" mietras el Frente Popular de Sánchez, Iglesias y golpistas coge velocidad de crucero.

Jorge Bustos necesita antidepresivos. "El esguince que lastra a España. No son pocos los que han visto en la torcedura de tobillo de Adriana Lastra una alegoría de la actual legislatura, que echa a andar como Gollum: cojitranca, jorobada, deforme e incapaz de soportar a su otra mitad". Dice Bustos que el 10-N "parió un aborto" y no descarta una repetición electoral, "si así lo desea el caudillo de España por la gracia de Sánchez: don Oriol Junqueras". Ay, Bustos, los disgustos que te hubieras evitado si Rivera no hubiera echado por la borda su oportunidad histórica. Dice Bustos que "la elección de la mesa ofreció el primer ejemplo del brutalismo parlamentario que marcará la meteórica degradación de la España de Sánchez". Dice con inmensa tristeza que Abascal y Sánchez comparten el mismo objetivo: "exterminar a Ciudadanos. Cuanto más polarizada esté España mejor para los dos. Y para el centenario de 2036, que la segunda guerra civil la gane el mejor". Ciudadanos se exterminó solito, Jorge. Pero de aquí al 36 aún queda mucho, puede recuperarse, siempre y cuando no se le alaben las tonterías.

El País.

"Los lideres sindicales piden a Junqueras en prisión que pacte". Por dios, más que una prisión parece el santuario de la virgen de Lourdes.

"Vox logra una vicepresidencia del Congreso". Hasta al periódico sanchista no le queda otra que admitir que Sánchez también mintió con las alharacas del cordón sanitario. "Tuvo en su mano excluir a Vox, pero para ello habría tenido que renunciar a la vicepresidencia primero" y frente a eso Vox deja de ser la ultraderecha, inconstitucional y lo que haga farta. Eso sí, Gallego trata de repartir culpas, no vaya a apretar la mandíbula el jefe. "El cruce de reproches entre socialistas y populares a cuenta de la vicepresidencia de Vox no puede ocultar el hecho de que los dos partidos están bajo sospecha, al haber buscado el propio beneficio de forma que los efectos secundarios aparecieses como responsabilidad de otro". Parece que hasta El País ha caído como un pardillo y se tomó en serio lo de Sánchez y el cordón sanitario a Vox. El cabreo en el periódico es tal que hasta critican a Batet por hacerles sentir "vergüenza ajena con las fórmulas para acatar la Constitución". ¿Estará recobrando algo de cordura el periódico del IBEX? ¿Habrán comprendido que Sánchez es un psicópata peligrosísimo y que nadie está libre de ser destruido si se interpone en su camino?

ABC.

"La izquierda arrasa en la mesa del congreso por el no de Vox a PP y Cs". Eso, echando sal en la herida. Esto va acabar como el rosario de la aurora. Ignacio Camacho está hasta la coronilla de tanto espectáculo, "tan cansino por reiterado", pero advierte de que es "el resultado de lo que votamos: una mezcla de incompetentes, exaltados, irresponsables y gamberros". Pues tiene razón, pero es lo que hay en el mercado político. ¿A quién habrá votado Camacho? ¿Al incompetente de Casado? ¿al irresponsable de Sánchez? ¿Al exaltado Iglesias? ¿Al gamberro Abascal? Pueden jugar a poner otros nombres al lado de los adjetivos, el resultado es el mismo.

La Razón.

"Sánchez intentará un pacto 'in extremis' con ERC antes de ver a Rey". Es un misterio dónde ve Marhuenda el interés de estos titulares temporales. Que si antes de Navidad, que si después de la cumbre. La Razón, a coro con ABC, responsabiliza a Vox de lo sucedido ayer con la mesa del Congreso. Quedó clara "la incapacidad de los partidos del centro derecha para aunar consensos" y culpa a "la cerrazón del partido de Abascal, empeñado en en el rechazo a facilitar uno de los puestos para Cs" de que la izquierda salga ganando. "Vox se ha salido con la suya de no permitir que Cs tuvieran representantes en la mesa, pero ha sido a costa de entregar el puesto a la extrema izquierda". No sé si es buena idea convertir a Vox en el payaso de las bofetadas, podrían cabrearse y hay muchos gobiernos que dependen de ellos. En fin, allá ellos. Lo que está claro es que, como dice Carmen Morodo, a Sánchez esta situación le viene al dedo. "Aunque la izquierda propusiera el cordón sanitario, lo cierto es que les viene bien tener a un representante del partido de Abascal haciéndole zancadillas al PP". A Casado le falta un hervor político. Se la van a colar por todos lados. A ver lo que dura esta vez la legislatura.
Greta Sánchez, el "Joselito de la ecología", y Pedro Thunberg fueron separados al nacer.

El advenimiento de Greta está a punto de producirse y nuestra prensa sigue distraída con la formación de gobierno.

Pilar Díez - 2019-12-03.

El Mundo.

"Arrimadas da el paso y ofrece el Gobierno constitucionalista". Por respeto a los muertos mejor no comentar voces desde el Más Allá. El editorial se centra en el PNV. "Sánchez no puede bajo ningún concepto aceptar este chantaje de los soberanistas vascos y debe buscar acuerdos y alianzas con las fuerzas constitucionalistas. Como dijo en su campaña electoral, no se puede llegar al poder a cualquier precio", qué chistoso este Rosell. Pero vamos a la rabiosa actualidad de la semana, la cumbre del clima climático, que dice Federico, y el advenimiento de Greta. "Cóctel frío en palacio", titula la foto de portada. Es que estamos en diciembre, si hubieran venido en julio verían lo que es calentamiento. Jorge Bustos ve grandes "semejanzas entre Greta Sánchez y Pedro Thunberg", "dos líderes de innegable proyección internacional y gusto viajero". "Las gretas lloran de rabia porque un mundo sin alma les secuestra la niñez y amenaza con carbonizar su futuro". La prueba del parecido, "el madrileño también parece sueco cuando se le pregunta por sus propias promesas. Podría decirse que a Pedro y Greta los separaron al nacer", aunque Greta tiene más tirón, para envidia de Pedro. "Es el Joselito de la ecología". ¡Y mañana actúa en Madrid!

El País.

"Sánchez pide la abstención del PP antes de volver a negociar con ERC". Paripé sanchista, este individuo (y su periódico) ya no engaña a nadie. Sobre la cumbre del clima, hurta a Sánchez el titular. "La ONU pide medidas urgentes para revertir la crisis climática". "El daño es más grave de lo esperado". ¿Más?, ¡pero si esperaban el fin del mundo, no puede ser peor! Le dedica al tema todo un especial, y eso que todavía no ha llegado Greta. "Alerta científica ante la inacción", un artículo de Cristina Narbona que no he tenido el valor de leer y una crónica de Jabois en la que cuenta que "triunfan los churros, las manzanas y el menú sostenible de Roca", pero que "el Burger King y Telepizza" están a reventar. Según el diario de Patricia Gosálvez, la cosa estuvo algo deslucida. "La novia no llega". ¡Qué ya está en Tierra, llegará mañana, comienza el espectáculo!

ABC.

"ERC juega con las prisas de Sánchez para ser presidente". Bieito Rubido se rebela contra la cumbre del cambio climático, que "parece querer actuar como cortina de humo ante unos hechos notablemente inquietantes como es el envalentonamiento de nacionalistas e independentistas, crecido con el aliento de un político, Sánchez, al que le vale todo con tal de seguir durmiendo en la Moncloa. Las terminales mediáticas de la izquierda no escatiman en minutos ni páginas dedicados al encuentro de Naciones Unidas, a mayor gloria del presidente en funciones, mientras evitan hablar de los ERE o de Cataluña". Hombre, Bieito, hablamos de eso todos los días y lo que te rondaré morena, déjanos distraernos con otras cosas. Además ¡viene Greta! Pero nada, ABC resiste y dedica un editorial al PNV y otro a los ERE. Luis Ventoso no puede evitarlo y se salta la orden. "Aunque sé que Sánchez ha improvisado la cumbre para ponerse una medalla que camufle sus meses de parálisis y su pacto del escarnio con ERC, me enorgullece como español que mi país apoye la conservación del medio ambiente y creo que la cita refuerza nuestra imagen". Y además deja pasta, oye. Pero lo más grande es que ¡viene Greta!, la "diva crispada", "la profetisa adolescente", según Girauta. Viva el circo.

La Razón.

"Casado acepta una reunión con Sánchez y Cs desde el no". Esta peli ya la hemos visto. Abel Hernández está muy preocupado por el Rey, ve rodar su cabeza en breve. "No se recuerda, desde la muerte de Franco, tanta inquietud por el futuro político de España como estos días". "Queda el rey, que está solo y a la intemperie. Si él mismo no lo remedia, quedará rodeado de enemigos de la Monarquía y a merced de ellos. Pero no es fácil de remediar sin que sea peor el remedio que la enfermedad". A ver Abel ¿qué sugieres que haga el rey? "Hasta Zarzuela llegan por todos los medios y por todos los caminos mensajes y advertencias. Hay un rumor sordo de tormenta. En España están sonando otra vez las alarmas". Abel, sé más preciso, ¿estamos hablando de un golpe de Estado? ¿De otra guerra civil? ¿De enchironar a Sánchez? Habla, que estamos en ascuas.

La Vanguardia.

Mientras nos aclaran si vamos a acabar a hostias de nuevo, vamos a disfrutar de las pequeñas satisfacciones de la vida. Por ejemplo, de ver a los catalanes muertos de envidia. Es lo que destila Enric Juliana. "Punto para la ciudad de Madrid que organiza una cumbre mundial sobre un asunto de máxima trascendencia en el que no creen sus gobernantes locales". "El bloque de poder en Madrid se ríe del cambio climático, pero está encantado con la cumbre (…) Madrid, ciudad mayoritariamente descreída en lo que respecta a los planes de redención de la humanidad, exhibe musculatura". Hijo, Juliana, lo cortés no quita lo valiente, mira que sois dogmáticos los catalanes. Para acoger una cumbre del clima no hace falta ser un fanático gretista. Pero claro, lo que le pasa es que "Barcelona, ciudad en la que hasta los anuncios del agua mineral tienen algún propósito moral, se ha quedado aislada". Te diré, cortan hasta la frontera con Francia. "Los descreídos se llevan la cumbre y tú acabas, cabreado como una mona, discutiendo sobre el pesebre de Sant Jaume". No te lo tomes así, hombre, lo del pesebre ese está teniendo una gran trascendencia. Se lo contaremos a Greta, a ver qué opina. Lamentablemente no podrá ir a Barcelona. Los contenedores y los neumáticos quemados contaminan una barbaridad.
Ussía: "España está en manos de un psicópata zumbado" que puede desatar la violencia.

La deriva de Pedro Sánchez entregando el poder a lo peor de cada casa está creando un ambiente de preguerra civil.

Pilar Díez -2019-11-28.

El Mundo.

"Chivite ya negocia directamente con Bildu". La foto de la vergüenza. El PSOE compadreando con los representantes de los asesinos de sus compañeros. Ya saben, harás cosas que nos helarán la sangre. Cubitos de hielo. Marisa Cruz cuenta que "Sánchez usa a PP y Cs antes de someterse al separatismo de ERC". Algo así como una cena de despedida de la Constitución del 78. Dice el editorial que "Chivite representa el epítome más acabado del sanchismo: la laminación de la tradición constitucionalista del PSOE en aras del puro afán de poder. La renuncia a los últimos principios y el cordón sanitario al centroderecha con tal de asegurase la ocupación de las instituciones". Bueno, un poco de autocrítica. El cordón sanitario del centro derecha se lo han puesto ellos mismos, primero Rivera y ahora Casado con tanto no es no y no es no. Unos irresponsables, ambos. Arcadi Espada ha tenido un sueño. En él, PSOE y PP se unen en una contrarrevolución. "La contrarrevolución debe adoptar la forma de una coalición de gobierno que dé años de estabilidad moral y política a España y que disuelva la ambición de los revolucionarios nacionalistas". "La estabilidad parlamentaria de esa gran coalición lanzaría un mensaje concluyente a los nacionalistas: o regresa al sistema o el sistema se deshará de ellos". Shhh, no despertar todavía a Arcadi, sería demasiado cruel. "La contrarrevolución traería riesgos para sus promotores", pero pagarían a pachas en siguientes elecciones. "En cualquier caso volverían en una España que habría superado la destructiva parálisis inducida por los nacionalistas; y, por lo mismo, ganadores". ¡Arcadiiiii, despierta, estás en España! César Antonio Molina, ministro de Zapatero, está aterrado y suplica a PP y Cs que si la coalición no es posible, al menos faciliten "la gobernación" del PSOE. "Al menos intentarlo. Porque la situación es gravísima, nos jugamos la pervivencia de nuestro país". No es por desanimarte, César, pero clamas en el desierto. En la cabeza de Casado sólo hay serrín y la pervivencia del país le importa lo mismo que le importó a Rivera, una higa. Dice Molina una verdad como un templo. "Cataluña ya es independiente de facto, guste o no". Y un asomo de esperanza. "Sánchez va camino de llevar a su partido a la destrucción y de fenecer él mismo. Va ganado batallas pírricas, pensando que quizás algún día gane la definitiva, pero no es así". Hombre, eso anima un poco. Lo malo es que antes de fenecer nos encamina a "un Estado totalitario como aquel que levantó el Muro de Berlín". Y no parece que nadie vaya a impedírselo.

El País.

El País lleva una de esas portadas que le hacen irresistible en el quiosco. "Alerta por el riesgo de atentado contra españoles en el Sáhara". "Un estudio revela que la contaminación causa infecciones y fallos renales". Y aquí preocupados por la destrucción de España. Somos de un frívolo. Echando un ojo por encima a esto que llaman periódico les cuento lo que hay. Un editorial sobre la comisión europea, otro sobre Hong Kong, un ladrillazo de un nacionalista vasco sobre la irritación de los demócratas y mucho sobre el clima y tal y tal. Ah, y una página contra Vox. "Un cordón sanitario legal, pero polémico". Los más gracioso de todo es que los que proponen el cordón sanitario son nada menos que PSOE y Podemos. ¡Podemos!, los comunistas radicales bolivarianos que adoran la violencia y quieren cargarse la Constitución y al Rey pidiendo cordones sanitarios. Ni una línea del cochabeo del PSOE con Bildu. Que Dios nos asista, si existe.

ABC.

"El PSOE ya negocia el favor de Bildu". También lleva en portada las palabras de Sánchez el jueves 6 de junio de 2019. "El PSN y el PSOE tenemos la misma posición, y es que con Bildu no se acuerda nada". Sabemos que en política se miente, pero lo de Sánchez es una patología. Un rematado embustero peligrosísimo. Dice Rubido que "en la Moncloa habita un señor que todo cuanto ha dicho es mentira o falso". "Las negociaciones para la formación del Gobierno se están convirtiendo en un mercado persa auspiciado por las mentiras sistemáticas de Pedro Sánchez y por una deslealtad constitucional alarmante (…) Sánchez pretende gobernar España con la minoría extorsionadora que odia a España y es una exigencia moral que el constitucionalismo mayoritario lo impida". Vaya. ¿Está pidiendo la abstención del PP? Todavía nos acordamos de cuando en las anteriores elecciones ABC instaba a Sánchez a negociar con sus socios naturales, que son los de ahora, y negaba que Ciudadanos y PP tuvieran la obligación de impedirlo. Arrepentidos los quiere el Señor.

La Razón.

"Sánchez no irá a una investidura antes de Navidad sin sumar a ERC". No hay problema, podemos esperar, no tenemos prisa. Ussía advierte de que Sánchez "puede terminar con la convivencia, la libertad y la unidad de España. Para este locatis, para este zumbado por el poder, su Patria es su ego, que sumado al de su señora esposa, mezclados en el vaso del resentimiento, dan como resultado un jarabe explosivo (…) El psicópata puede alcanzar altos niveles de violencia para mantenerse en el poder. Y la violencia se contagia. En un país de sangre caliente la violencia siempre está llamando a la puerta". "España está en manos de un psicópata que solo quiere seguir mandado, y de unos violentos que lo apoyan para alcanzar la independencia". "Si explosiona la convivencia en España, nadie estará libre de pecado". Toc, toc, la guerra civil II llama a la puerta.

La Vanguardia.

De La Vanguardia, una petición de Fernando Ónega. "Tanta insistencia en que el gobierno no es constitucional terminará por asustar a los ciudadanos e inversores. Ya está asustando a muchos. Estos apuntes no tratan de pedir que se aplauda el pacto Sánchez-Iglesias. El cronista tampoco lo aplaude. Pero sí de reclamar que se rebaje el tono catastrofista con que cada mañana nos desayunamos". O acabaremos todos tomando ansiolíticos. Si Sánchez es tan peligroso, y todo indica que lo es, el sistema debería tener resortes para frenarle. ¿Qué tal un análisis psiquiátrico sobre su capacidad para gobernar?
TRIANA. Todas las opiniones de los diferentes diarios, de una forma u otra, coinciden. ¿Leerá nuestra amiga Clara lo que dicen estos diarios?

Un saludo.
Ángel, seguro que sí, bueno es la realidad de lo que está sucediendo y el que no quiera verlo allá ellos y sus consecuencias que las pagaremos todos, ocurre que la ignorancia es muy atrevida y de eso estamos bien surtidos, solo hay que echar un vistazo al panorama que tenemos en España.

Un saludo.
De la alarma al terror: Sánchez y sus socios quieren derrocar al Rey.

Un escalofrío recorre la España constitucionalista: Sánchez y sus socios comunistas y separatistas buscan derrocar la Monarquía.

Pilar Díez -2019-11-27.

El Mundo.

Una portada que dibuja un escenario terrorífico. "Los socios de Sánchez avalan un estatuo que echa a España del País Vasco". "El PSN negociará con Bildu los presupuestos". "Rufián se crece ante un Sánchez derrotado". Y por si no han salido volando a por un billete a Australia, entrevista al presidente del Círculo de Empresarios. "El PSOE cruza líneas rojas con ERC; ya hay fuga de capitales".

Dice el editorial que la repetición de las elecciones ha dejado a Sánchez "a merced de los independentistas vascos y catalanes", los que le gustan a él y su militancia. "Los españoles no se merecen que la integridad territorial, la seguridad y el bienestar de todos queden a merced de las ambiciones de un líder que ha demostrado que solo le obsesiona mantenerse en el poder a cualquier precio". Pues los españoles han votado a este sinvergüenza embustero, a lo mejor sí se lo merecen.

Federico Jiménez Losantos dice que "desde que el PSC y/o PSOE ha tragado sin molestia faringea todas las condiciones de ERC para la investidura de Sánchez, ERC ha convertido la negociación del golpe en orgía sadomasoquista". "Ante estos golpistas irredentos va a jurar Sánchez. La desconstitución". Jorge de Esteban, presidente del Consejo Editorial de El Mundo ve que "estamos en el umbral de un desastre nacional. Lo mejor es ir a unas terceras elecciones". Pues sí. No pueden valer unas elecciones en las que se presenta un granuja como Pedro Sánchez mintiendo descaradamente sobre dormir con comunistas y separatistas.

El País.

"ERC burla al Constitucional días antes de negociar con el PSOE". Y después, ya ves tú. Pepa Bueno se ríe de "los apocalípticos que anuncian la entrada de España en el Averno por la presencia en la Moncloa de la izquierda a la izquierda del PSOE". Los comunistas chavistas, Pepa, con los que Sánchez no podría conciliar el sueño, ¿recuerdas? "Junto a ellos, y no siempre los mismos, los apocalípticos ante la posibilidad de que el Gobierno de España dependa de un partido con su máximo dirigente en la cárcel por haber roto el orden constitucional". Vamos, una tontada.

Pepa no ve problema alguno. Porque ella es de los buenos, los "escépticos pesimistas o los escépticos optimistas ante la filigrana sobre la que debe alzarse el pacto PSOE- Unidas Podemos". Para Pepa el único problema del pacto socialcomunista separatista es que Sánchez calle como una meretriz. "El silencio, la falta de explicaciones políticas de Pedro Sánchez, alimenta a los apocalípticos y deja sin argumentos a los escépticos". ¿Pero qué explicaciones quieres de un mentiroso compulsivo, Pepa? Es increíble que haya todavía gente que no se haya dado cuenta de que Sánchez es un psicópata. Por muy de izquierdas sectario que se sea.

ABC.

Otra portada para el horror. "La España que viene". Con los rostros de Junqueras, Sánchez e Iglesias ilustrando la portada. Espeluznante. "El tripartito independentista aprueba en el Parlament el texto prohibido por el TC contra el Rey y a favor de la autodeterminación y ERC se jacta de que negocia con un Sánchez derrotado. Podemos promueve las consultas contra la monarquía". Y luego el peligro es Vox. Dice el editorial que "la nueva afrenta de los separatistas al TC en el Parlament, con ataque a la monarquía y respaldo de la autodeteminación, debiera acercar más a Sánchez al 155 que a la mesa de diálogo con ERC con el apoyo de Podemos, siempre partidario del referéndum separatista y al que el líder del PSOE quiere meter en la Moncloa. Desgraciadamente son estos los socios que Sánchez ha elegido para ser investido". Comunistas y separatistas que ven en el Rey "un obstáculo para sus intereses políticos". El marqués podemita "prometerá su cargo ante el Monarca que pretende derrocar". A ver si tiene lo que hay que tener. Luis Ventoso es de los apocalípticos. "Ante la actual encrucijada política los españoles se dividen en dos facciones: apocalípticos e integrados". Él, apocalíptico convencido, dibuja "el mapa de la desolación". "Tenemos un presidente del gobierno abonado a la mentira", un "aspirante a vicepresidente que va a por el Rey", "un nuevo desafío sedicioso en marcha" y unos "partidos constitucionalistas que dan pena". Sí, la cosa no pinta bien. Ramón Pérez Maura también cree que el Rey está en peligro. "Pablo Iglesias sabe bien que Pedro Sánchez actúa cada día con enorme desprecio a la Corona: se la ponen a tiro. Ya no se molestan en disimular su objetivo. Convocan manifestaciones para promoverlo. La mayoría de los medios callan. Pero ABC, hoy, como ayer, estamos donde estábamos". ¿Donde hay que apuntarse, Ramón? Ante la tesitura de Felipe VI o Pablo Iglesias como jefe del Estado acampamos en Zarzuela.

La Razón.

"PNV y Bildu cercan a Sánchez y votan la autodeterminación". El editorial de Marhuenda tampoco es mucho más tranquilizador. "Presidente derrotado, España en riesgo". "Escenario desolador". "Esta situación de riesgo no puede obviarse". "Pedro Sánchez no puede imponer su candidatura al PP y Cs utilizando a España como rehén. La responsabilidad es absolutamente suya y las consecuencias de lo que suceda, también". Ya, pero las pagaremos todos. "Comprendemos las dificultades para desdecirse del acuerdo con Podemos y buscar apoyos en el centro derecha, pero parece la mejor salida". ¿Problemas para desdecirse? ¿Hablamos de Pedro Sánchez? Hombre, si es un maestro, vaya problema. Eso sí, Casado también podría salir de la madriguera y echar una manita en algo, está demostrando que no tiene talla política para liderar un partido como el PP.

La Vanguardia.

"Los independentistas responden con gestos a los avisos del TC". Que no hay que tomarlos en serio, es que son muy juguetones. Enric Juliana, sin embargo, sabe que esto puede reventar en cualquier momento. "En el Madrid político hay, en estos momentos, un francotirador en cada balcón". Y hay muchos balcones en Madrid.
El primer navajazo de Pablo a Pedro.

Revuelo incomprensible por las exigencias de ERC a Sánchez para darle el sí.

Pilar Díez -2019-11-26.

El Mundo.

"El PSC exige que Cataluña sea nación y ministros 100% suyos". Tampoco es que sea una gran novedad. Como dice Raúl del Pozo, "no solo se han contaminado de nacionalismo los partidos progresistas, sino los sindicatos de clase (…) La izquierda española debiera saber quiénes son los suyos y quiénes sus adversario". Pero si lo tienen clarísimo: los suyos son los separatistas y los adversarios el PP. Arcadi España señala que el síndrome de Estocolmo llega hasta el punto de que "la izquierda y el nacionalismo españoles, ampliamente mayoritarios en el Parlamento, han acatado la sentencia solo de modo superficial y retórico. Se comprende que negocien con delincuentes; y es que no los consideran delincuentes", sino amiguetes maltratados.

Y ayer apareció Pablo Casado, sí, ese, el presidente del PP. Para decir que con él no va la cosa. Según David Gistau, "la supuesta abstención del PP no deja de ser un ardid de desgaste como el que afectó a Ciudadanos. Porque Sánchez no la ha pedido ni la desea, apañado como lo tiene, desde antes de las elecciones, el mejunje progresista". Eso decía Rivera y mírale dónde está. Con todo, Casado "ha completado un ejercicio de disolución extraño en un joven líder que vendió dinamismo, emoción y banderines de enganche con los que librar todas las guerras culturares y que ahora es un remotísimo y melancólico señor con barba autoexcluido de los acontecimientos de su tiempo". Con lo parlanchín que empezó.

El País.

"Las bases de ERC refuerzan a la cúpula ante la investidura". ¡Quién lo iba a decir! Es para lo que están las bases. Juan Claudio de Ramón se pregunta por qué le llamamos diálogo cuando queremos decir precio. "Diálogo es una palabra para embozar una política de cesión continua y sin contrapartidas por parte del Estado a quien quiere destruirlo". "A las reuniones entre el PSOE y Esquerra Republicana solo ERC acude con una lista de peticiones. La parte socialista se limita a constatar si puede o no pagar el precio que le dan", que a día de hoy se han subido a la parra. Y ¡agárrense los machos!, sugiere Claudio de Ramón que "pacte el PSOE con el PP". "Muchos españoles respirarían tranquilos, viendo que el Estado de todos no se subasta por pedazos cada vez que hay que fabricar mayorías parlamentarias. Esta vez, el PSOE lo tiene más fácil de lo que se hace creer. PP y Ciudadanos dan claras señales de estar dispuestos a negociar la investidura de Sánchez a un precio mucho menos oneroso para el Estado que el que pedirá el nacionalismo (…) Los socialistas tendrían su Gobierno monocolor. Es cuestión de elegir, y el que elige es el PSOE". ¡Un señor con dos dedos de frente en El País! ¿Cómo se le habrá colado a Soledad Gallego?

ABC.

"ERC logra el apoyo masivo de sus militantes para chantajear a Sánchez". Dice el editorial que "Sánchez hará todo lo necesario para gobernar, aunque en el proceso se dinamite el concepto de nación española, aunque tenga que sentarse con una mesa de chantaje, que no de diálogo, con individuos condenados por sedición, malversación o desobediencia (…) Lo más grave no es que ERC exija, sino que el PSOE se pliegue". Veremos, con el granujilla de Moncloa nunca puede estar uno seguro de nada.

Lo que sí está claro es que su socio Iglesias no ha esperado ni a estar en el Gobierno para empezar a tocar las narices. Comenta Ana I. Sánchez, la primera en la frente ha sido la convocatoria de una consulta sobre el modelo de Estado para suprimir la monarquía. "Empiecen a contar, que éste es solo el primer navajazo de los que vamos a ver". Y luego el peligro es Vox.

La Razón.

"Preocupación en Moncloa porque el órdago de ERC frustre la investidura". ¿Pero qué esperaba Pedro? Ya le avisó Rufián de que la oferta de julio se agotaba en julio. Dice el editorial que "Sánchez vuelve a poner sobre la mesa el reconocimiento de Cataluña como nación, sin entrar en los detalles de que es incompatible con la Constitución, ni siquiera con una reforma federal". José María Marco se resigna. "Como siempre ha ocurrido en la historia de España, la radicalización de Cataluña tendrá efectos devastadores en el resto de España". No aprendemos. Ah, y "Casado no se abstendrá aunque haya que ir a terceras elecciones". Pues hala, otro que derechito a criar malvas (políticas) con Rivera.

La Vanguardia.

"Esquerra espera al PSOE". Total, ellos no tienen nada que perder. "ERC interpreta como una buena señal el silencio de Ferraz tras conocer sus condiciones". Que el que calla, otorga. Aunque dice Lola García que el mutis de Moncloa es porque "los últimos movimientos de ERC han provocado estupor en Moncloa". Parece que a Sánchez empiezan a torcérsele las cosas. Lo mismo ha tentado demasiado a la suerte.
"El trompazo de Susana en la casa de masajes Ferreras Rocher"

Últimos coletazos de los ERE e Iglesias cierra los pactos de su gobierno.

Pilar Díez -2019-11-22.

El Mundo.

"Iglesias garantiza a ERC que Sánchez será 'plurinacional'". Y yo que pensaba que la única nacionalidad de Sánchez era la que pone en su pasaporte, o sea, la española. Rosell está indignado con Susana Díaz, que "balbucea un perdón hipócrita" por los ERE porque es "complicado desmarcarse sin caer en el bochorno". Lo más bochornoso fue su relatito de tonadillera. Mi tierra, ay mi tierra, lo que me duele mi tierra, mi tierra es lo más grande, como si Andalucía fuera de su propiedad. Parecía más Rocío Jurado cantando una copla que una responsable política dando explicaciones por un caso de corrupción. Y Ferreras, ni pío. Claro que, como dice Federico Jiménez Losantos "los mayordomos mediáticos de la progrez, con El País, la SER y La Sexta a la cabeza, compiten en quitar hierro y euros al asunto. Lo malo es que en la casa de masajes Ferreras Rocher le han tendido una alfombra a Susana Díaz, ha tropezado y se ha pegado un trompazo. No es que Trescapas le haya puesto la zancadilla al servicio de Sánchez, sino que ella, tras 48 horas de silencio, dizque para leerse entera la sentencia, ha repetido lo mismo que la vieja guardia del PSOE: que los condenados no se han llevado un euro y que no aparecen las siglas del PSOE cuando salen siete veces". Mi tieeeerra, Federico, no digas eso que me duele mi tieeeerra, que mi tierra er lo mar grande, Federico, no me toques mi tieeerra.

El País.

"La inteligencia occidental seguía los pasos del espía ruso detectado en Cataluña". Éramos pocos y aparece Bond, James Bond. Bueno Serguèyev, se llama nuestra Mata Hari a la catalana, Denís Serguèyev. Hoy vuelve a la actualidad Pablo Iglesias tras varios días calladito. Dice El País que "Iglesias se abre a aceptar la mesa de negociación que exige ERC". Que el marquesito no puede esperar a que le nombren vicepresidente para ejercer, no ya de vice, que le queda pequeño, sino del propio presidente. Pedro y Pablo, tanto monta, monta tanto. Mira que Sánchez le dijo que cerrara el pico, que las negociaciones con ERC las llevaba el PSOE. Pues nada oye, este tío no se calla ni debajo del agua. No le arriendo las ganancias a Pedro con Pablo de número dos.

ABC.

"Puigdemont jubila a Torra para imponer de heredera a Borrás". Pues vale, qué más da un valido que una valida. Ignacio Camacho dice que "si Pedro Sánchez llegó a pensar en algún momento que la investidura le iba a salir gratis ya puede ir despertándose de este sueño". La oferta de ERC de julio ha caducado y ahora ha subido el precio una barbaridad. Exigen "contrapartidas políticas". Se las dará, qué duda cabe, no le queda otra, pero "una legislatura que depende de ellos acabará convirtiéndose en un infierno". Pablo tocando las narices todo el día por un lado, los indepes amenazando a todas horas por el otro. Dormir, dormirá como un bebé, pero se va a gastar un pastón en Ibuprofeno.

La Razón.

"Iglesias ofrece a ERC una España plurinacional si gobierna Sánchez". Lo dicho, el presidente será Iglesias. Montará a Pedro en el Falcon para mantenerle entretenido mientras aquí manda él. Ahora La Razón da consejitos paternalistas a Ciudadanos, a quien ha combatido con fiereza. Es más, le hace de padrino de Ignacio Aguado. "Cs ha dejado huella en la sociedad y, sobre todo, ha abierto un espacio político natural que hay que llenar. Diez diputados es una escasa representación, pero tiene la oportunidad de hacerla valer en un momento tan complicado como el actual (…) Ahora tendría la oportunidad de sumar sus votos para que los socialistas gobernaran en solitario, pero ya es solo una hipótesis improbable si el PP no se abstiene y, sobre todo, Sánchez no la contempla". Pero vamos a ver, Marhuenda. ¿No decíais ayer que Sánchez estaba explorando la vía Cs-PP? ¿Podrías dar una pista de cuándo estás informando y cuándo intoxicando? O lo mismo es que siempre está intoxicando. Lo de Aguado es inenarrable. Dice el editorial que "Ignacio Aguado debe figurar en primera fila" en el nuevo Ciudadanos. Órdenes de Marhuenda. Antonio Martín Beaumont dice que "el vicepresidente de la comunidad de Madrid es el barón que más poder e influencia acumula y el que mayores éxitos ha cosechado en las últimas citas electorales. Ahora mismo Aguado es el político regional de Ciudadanos con mayor grado de conocimiento y valoración entre los simpatizantes del partido". ¿Ignacio Aguado? No caigo, oye. ¿Vicepresidente de la Comunidad de Madrid? Espera que bajo al bar a ver si alguien me puede decir cómo se llama. "Los dirigentes más influyentes de Ciudadanos, incluidos los más próximos a Arrimadas, dan por hecho que el vicepresidente madrileño está llamado a jugar un papel decisivo en el nuevo equipo que salga. El ticket Arrimadas-Aguado es una buena tarjeta de presentación para arrancar la compleja remontada". Caramba, Aguado, te ha debido costar un riñón esta página de publicidad. ¿La has pagado tú o el partido? Y ya, como guinda, nos dice Beaumont que nuestro Churchill local "sopesó dar el paso para presidir la formación, pero una conversación con Arrimadas le hizo reflexionar. Sus altas responsabilidades institucionales en Madrid son incompatibles con un liderazgo que va a reclamar a quien lo ocupe dedicación exclusiva". Y en un inmenso sacrificio por Madrid, decidió dejar que Arrimadas fuera presidenta, siempre bajo su supervisión, por supuesto. Oye, Beaumont, ¿nos tomas por idiotas?

La Vanguardia.

"La Moncloa ve viable la mesa de diálogo de ERC". Es un detalle de Godó que le dé el protagonismo a Sánchez en lugar de a Iglesias. Y lleva una encuesta de lo más reveladora. "Un 54% de los españoles aceptaría el resultado de un referéndum pactado". Preparando el terreno para el referéndum pactado. Y para que tomemos nota, cuenta el periódico en Internet que "un pequeño pueblo italiano reivindica su independencia como principado". Y no, no es el de Marco.
Pánico indepe: ¿Se cuece una nueva traición de Pedro a Pablo?

Los ERE abandonan poco a poco las portadas, ¡Casado vive! Y surgen dudas sobre el gobierno insomne.

Pilar Díez - 2019-11-21.

El Mundo.

"ERC blinda con una consulta a las bases su chantaje a Sánchez". Debajo, una foto de Sánchez que parece decir a mi plin, tu sabrás lo que haces. Yo no jugaría con un tipo tan peligroso como Sánchez. Los columnistas tiran más por los ERE, otro día hablaremos del Gobierno. Arcadi Espada aún conserva la capacidad de sorprenderse con el periódico del régimen sociata. "El País es un eficaz mecanismo de intoxicación" socialista. Ha sido el agente nuclear de la intoxicación. Hoy es un triste espectro de sí mismo, pero atender a sus ínfimos editoriales sigue teniendo utilidad". Sí, para echarse una risas. Al menos antes tenía clase. Ahora es un burdo panfleto al servicio del PSOE. David Gistau alucina con el cinismo de Iglesias. "Cuando roba el PP, roba el PP, cuando roba el PSOE, roba el bipartidismo, o sea, también el PP". Bah, no desesperes, seguro que el jefe podemita echa farlopa y billetes p'asar una vaca en el escaño de Sánchez como hizo con la cal viva. Y a David Jiménez Torres no le cabe en la sesera que el PSOE pretenda que el robo del PSOE no es del PSOE. "Los dirigentes condenados esta semana no había logrado nada de no operar bajo el paraguas socialista (…) Y Sánchez lograría más bien poco si las siglas del PSOE no mantuvieran intacta su capacidad de prescripción". Es más, juraría que Pedro Sánchez se presentó a las elecciones con las siglas del PSOE, pero lo mismo me equivoco.

El País.

"ERC supedita su apoyo a Sánchez en una mesa de negociación". No queda ni rastro de los ERE en la portada. A cambio vende que han detectado espías rusos en Cataluña. Muy interesante. En páginas interiores, le lanza el marrón a Susana Díaz, la madrina de Pedro Sánchez. "La sentencia de los ERE da alas a los defensores de renovar el PSOE andaluz". Un día más, este panfleto propagandista de Sánchez no vale ni para envolver el bocadillo, porque para eso hay que comprarlo y pagar 1,70 euros. Mejor papel Albal. El ultra Josep Ramoneda nos lanza una soflama contra Vox. "En este tiempos hemos visto crecer la ultraderecha. Sorprende la timidez con la que se ha reaccionado contra ella". "Vox ha sido normalizado a gran velocidad por la derecha española", dice este radical. No es por comparar, pero la izquierda no solo ha normalizado a la ultraizquierda bolivariana de Podemos, sino que está a punto de meterlos en Moncloa. Mientras, él se dedica a blanquear al partido de los golpistas. Si ERC "se resiste a explorar una nueva etapa, la democracia está en peligro". La democracia está en peligro con periódicos como este.

ABC.

"La Junta ve difícil recuperar los millones sustraídos por la trama del PSOE". Jesús Lillo comenta la buena nueva de la reaparición de Casado, no estaba muerto, estaba de parranda. Claro que la parranda nos ha devuelto a un Casado envuelto en tal nebulosa que ni aparece en las portadas. "El presidente del PP se ofreció a mirar hacia otro lado mientras Sánchez se reencuentra y reagrupa con lo socios que apoyaron su moción de censura, un mero trámite parlamentario para el PP, decidido a permitir que el presidente del gobierno sume los votos para llegar a la Moncloa y, una vez allí, ponerse a cerrar con el PP los pactos de Estado. Así de sencillo", ele mi niño. Algo así como que Sánchez sea presidente con comunistas y separatistas pero gobierne con el PP. ¿A Casado se le ha ido la pinza? Claro, que según Antonio Garriguez Walker, se están sacando las cosas de madre y todos, incluido ABC se comportan como damiselas histéricas con el pacto PSOE-Cs-Bildu-ERC… "La inquietud que ha generado la primera coalición electoral entre PSOE y Podemos no está justificada en modo alguno. España esta sana y viva y dispuesta". Pues vaya, y yo que estaba a punto de exiliarme. Vamos, que ABC ha estado mintiendo a sus lectores. Es más, María Jesús Pérez sigue hoy con el engaño masivo. "Sánchez dormirá supertranquilo con Podemos en el Gobierno, pero los empresarios están que no pegan ojo desde que decidieron hacer pandilla ambas agrupaciones". El propio periódico de Vocento queda en entredicho. "Bruselas no se fía de Pedro Sánchez". Pues según Garrigues Bruselas duerme a pierna suelta.

La Razón.

El periódico de Planeta da la sorpresa. "Sánchez explora ya la vía PP-Cs para la investidura". Basa esta afirmación en que "Calvo ya ha hablado con Arrimadas". Marhuenda, al que próximamente habrá que beatificar, dice que "entendemos" que la coalición con Podemos e indepes "no sea el plan que más le gusta al candidato socialista". Marhu, ¿qué te pasa últimamente?, nos estás preocupando. No es que no le guste, a él le da igual con tal de permanecer en Moncloa, lo que pasa es que tiene demasiados riesgos para un tipo al que solo le importa su piel. "Parece que desde La Moncloa se quiere retomar el diálogo con la oposición". Cs puede ser útil "si Sánchez decide cambiar de estrategia y gobernar, aunque sea en solitario y con apoyos externos". Me parto, si Sánchez le hace la cobra a Iglesias le pongo un póster en mi habitación.

La Vanguardia.

Y cuando el río suena, agua lleva. Pilar Rahola tiene la mosca detrás de la oreja. " ¿Y si la foto y el abrazo fueran un espejismo para distraer a los despistados? Mientras se nos entretiene con Pedro y Pablo puede que otros zapadores ya han cavado un túnel que va de Ferraz a Génova", porque por lo que estamos viendo "esa foto de Pedro y Pablo cada vez está más chamuscada". Claro que Rahola no cree que sea cosa de Sánchez. "No creo que veamos a Pablo de vicepresidente, y tal como van los tiros, puede que tampoco veamos a Pedro de presidente". Tranquila, mujer, lo de Pablo no te digo yo que no, lo de Pedro ya te digo yo que no, menudo es el tío. El caso es que Enric Juliana, gran muñidor del gobierno PSOE-Podemos-ERC en España y Cataluña tampoco las tiene todas consigo. Cacarea a Iglesias con que la sentencia de los ERE "estimula la animadversión al bipartidismo, convierte la concentración nacional en un ejercicio de riesgo, advierte al PSOE de que podría sucumbir en una terceras elecciones, y perfila la coalición de izquierdas como una fórmula medio posible, si es que sale…". Uhhh, qué poco convencimiento. Como al final no salga me pongo otro póster con la cara de imbécil que se le va a quedar a Pablo Iglesias.
Gastar dinero público en putas y cocaína era para ayudar al pueblo, según la izquierda mediática.

El caso ERE monopoliza la información, entre los que creen que beneficiará a Sánchez y los que ven en el robo masivo un acto de caridad.

Pilar Díez -2019-11-20.

El Mundo.

"El PSOE recibe la mayor condena por corrupción de la democracia". Dice el editorial que "parece muy probable que la publicación de esta sentencia cuando estaba prevista, en plena campaña, habría podido provocar un vuelco electoral", o no. "En todo caso, Sánchez justificó la moción de censura" en la sentencia Gürtel. "Ahora que sobre su partido ha caído la condena de corrupción más dura de la democracia, él ha perdido la credibilidad como exponente de la regeneración". Preocupado está Sánchez por la credibilidad. Federico Jiménez Losantos eleva la sentencia al "mayor atraco político de Europa", "hijo de la impunidad de los ladrones. Y seguramente esa impunidad se debe a que a la izquierda política nunca le ha faltado el beso, al contado o a plazos, de la izquierda mediática y cultural. Y a que la derecha ha asumido como inapelable esa superioridad moral de la izquierda". Santiago González se muestra comprensivo. Oye, que son "chorizos progresistas", tienen el "atenuante del altruismo". "El gasto en putas y cocaína era para el bienestar del pueblo". La paradoja es que, según relata Marisa Cruz, la sentencia podría favorecer a Sánchez. "Sánchez corta las últimas amarras. En el viejo PSOE muchos creen que utilizará esta sentencia para acallar cualquier discrepancia". "Ya veo a medio PSOE, lloraba amargamente anoche una voz crítica, alegrándose de esto porque a ver quién de los viejos va a tener ahora huevos de criticar a Sánchez". Hombre, tampoco los tenían antes. Raúl del Pozo demuestra una conmovedora candidez. "Ahora tiemblan las alianzas para un Gobierno no nacido". Raúl, que ya pintamos canas. Aquí la única que tiembla es Susana Díaz porque Sánchez la va a pasar a cuchillo. Y eso que fue ella quién le puso al frente del PSOE.

El País.

"El fallo de los ERE condena a la antigua cúpula del PSOE andaluz". "Mazazo judicial al antiguo PSOE andaluz". Antiguo y andaluz, que quede claro. Repulsivo. Según el editorial, el robo a manos llenas era en realidad un acto de caridad. "Desviación ilegal de fondos de la Junta Andaluza para las empresas en crisis hacia otros destinos o creando un sistema heterodoxo de agilización de pagos que vulneraba el procedimiento establecido y esquivaba los controles económicos y de la Intervención". Vamos, irregularidades administrativas por las prisas para auxiliar al pueblo, tócate. "Ciertamente, no es lo mismo malversar enriqueciéndose personalmente o beneficiando al propio partido al que pertenece el reo que dilapidar sin control el dinero del contribuyente". Que está feo, pero "cada forma de corrupción es diferente". "Conviene recordar que a los dirigentes condenados no se les condena por llevarse dinero público a sus bolsillos ni por afianzar a su apartido". Ole ahí, como el caballo de Espartero. El portavoz de Pedro Sánchez debería haber tenido la decencia de hacer hoy lo que hace todos los días, ahorrarse el editorial y evitarnos el bochorno. Pero la cosa no acaba ahí. Dice Luis Barbero, por ejemplo, que era "una forma de gobernar para conseguir la paz social en una comunidad azotada por el paro". Eva Saiz, que Chaves "impulsó el sistema de ayudas de los ERE para reducir los efectos de la crisis", que era "el artífice de la paz social". Y como guinda, Anabel Díez nos cuenta que Chaves y Griñán "abandonaron sus escaños en julio de 2016 una vez que fueron procesados" de motu propio, por las buenas. "Si ellos no hubieran dado el paso les habrían obligado". Sí, Ciudadanos, que lo puso como condición para negociar con Susana Díaz.

ABC.

"Condenados por malversar 680 millones de dinero público". El periódico se lamenta de que "el reproche público no será" igual que si el escándalo fuera del PP porque "el control del sistema mediático español corresponde a la izquierda, más hábil e inteligente en esto que la derecha". "Si otro partido, como el PP, incurre en conductas corruptas, bien merece una moción de censura. En cambio, si es el PSOE, lo hace por la causa del progresismo, comprometido con los derechos de los desempleados". "Acorde con el rasero del PSOE, la sentencia debería inhabilitar a Sánchez para gobernar". Ramón Pérez Maura pone negro sobre blanco la diferencia de trato en la telepsoe. "En La Sexta el asunto no monopolizaba la atención de Al Rojo Vivo y era conveniente compartir el tiempo con las perspectivas económicas de España". Cuando vimos a Ferreras pasar del tema en media hora para dar paso a Calviño intentando atenuar el miedo que da Podemos a la UE algunos casi nos caemos de la silla. ¡No puede ser, no puede ser, 'más periodismo' no se puede reír así de la peña!" Pues ya te digo que pudo.

La Razón.

"PSOE: condena récord por corrupción". Suponemos que récord no lo dirá por el tiempo que ha tardado. "Sánchez no ve en riesgo su investidura y usará a Díaz de cortafuegos", como ya dijo ayer Ketty Garat en Libertad Digital. Matar a la madre política, el niño de Susana, la que le puso donde está. Ay, Susana, ¿pero qué hiciste? Marhuenda dice que él no va a caer "en lo mismo que criticamos" y que no va a emplear el doble rasero. "El caso andaluz pertenece a una época, e incluso a un lugar que ya no son los mismos". Además, los condenados "ya se habían visto obligados a renunciar a todos sus cargos públicas y fueron expulsados del partido", pelillos a la mar. "Políticamente el PSOE sufrió el rechazo de la mayoría de la sociedad andaluza y perdió el poder", así que ya ha pagado por sus pecados. "Quizás, si la publicación de la sentencia no hubiera sufrido los inexplicable aplazamientos, hasta cuatro el último año para que no coincidiera con la repetición de las elecciones, el conjunto de la sociedad hubiera tenido en su mano otros elementos de juicio a la hora del voto". Pero, a lo hecho pecho, "no vamos a caer en la bajeza de tildar de corrupto a todo un partido, sea cual sea su ideología, porque no sería cierto". Ay, Marhuenda, me vas a hacer llorar, qué gran corazón. Cuando vayas en ca Ferreras te va a dar un achuchón. Si toca el tema, claro.
TRIANA. Desde luego no pintan bastos. Los diarios en su línea. No hay otra por ahora. La banca tiembla y los empresarios palidecen. Esperaremos acontecimientos.

Un saludo.
Ángel, la verdad es que hay mucho desasosiego por parte de casi todos los españoles, y por supuesto la banca y empresarios no están de acuerdo con este futuro gobierno, los empresarios lo tienen claro, ellos no van a dejar que jueguen con su dinero, los españoles de a pie somos los que las podemos pasar "canutas"
El aterrador "plan" de Sánchez e Iglesias: "Están dispuestos a arrasarlo todo"

El pánico desatado ante el pacto de Sánchez e Iglesias no se calma con los días, al contrario, aumenta.

Pilar Díez -2019-11-18.

El Mundo.

El Mundo ha tenido acceso al testamento de Franco. Si le interesa, compre el periódico o hágase Premium. Federico Jiménez Losantos se centra en el día de hoy en el gobierno que pretende Sánchez. "Hay tanto preso en el Gobierno populista-ultraizquiersita-sep aratista- golpista que La Moncloa van a tener que pintarla a rayas. Por esa evidencia de la superpoblación reclusa, Javier Somalo ha dicho que el PSOE de Sánchez es el PRESOE. Y por eso cabe decir que, mientras la derecha contempla el paisaje idiotizado, está a punto de nacer, para enterrar a España, un Gobierno llamado a convertirse en Presidium, como el de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas". Anson, que ha alabado hasta el baboseo a Pablo Iglesias y otros figuras de Podemos, se muestra ahora muy alarmado. "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están dispuestos a arrasarlo todo. Regresa el Frente Popular". Pues haberlos combatido como han hecho otros en lugar de bailarles el agua. También Raúl del Pozo asusta al miedo. "Vamos a asistir a un hecho insólito: un frente popular apoyado por el supremacismo burgués. No se recuerda un engendro parecido. El nuevo Frankenstein es el resultado de un descomunal ego arrogante, engreído, que ha bloqueado las instituciones después de apoderarse de un partido". Parece atroz, Raúl, aunque creo que tu amigo Monedero no lo ve tan mal.

El País.

Prisa se frota las manos. "El juicio de Torra abre camino al adelanto de las catalanas. La inhabilitación del president dejaría en funciones a Aragonés de ERC hasta que haya nuevo Govern". Todo está saliendo a pedir de boca. Almudena Grandes firma una de sus columnas más rabiosamete radicales. "El PP, que gobierna en ayuntamientos y comunidades autónomas con la ultra derecha racista, machista y anticonstitucional se lleva las manos a la cabeza por el pacto de gobierno" del PSOE con comunistas, separatistas, golpistas, racistas supremacistas y anticonstitucionalistas. "Como si la posibilidad e formar Gobierno no emanara directamente de la voluntad de los habitantes". ¿Los votantes de Vox no son habitantes?

ABC.

"Temor a a coalición socialcomunista. La inversión extranjera en España se lo piensa". "Los temores que ha levantado el proyecto de coalición con Podemos se ha visto claramente en la temperatura de la Bolsa. Además, interesantes operaciones de fondos extranjeros han quedado en el aire, mientras que socimis y fortunas estudian irse a Portugal ante el temor de nuevas alzas fiscales", dice un editorial Ellos que pueden. El otro editorial dice que aún hay tiempo de rectificar, que ERC aun no ha dicho que sí". Iluso, este Rubido. "Sánchez aún está a tiempo de tender la mano al PP, e incluso a Ciudadanos, y viceversa". Claro, solo que no le da la gana. Es más, la parejita tiene otro "plan" que detalla Isabel San Sebastián. "Primero irán a por las escuelas, después se cebarán en los medios de comunicación que osen criticar sus políticas. A continuación, vendrá una nueva ofensiva contra la soberanía nacional. Lo siguiente será la monarquía y por último la nación". Dios, Isabel, nos has puesto a todos los pelos como escarpias, ¿qué hacer? ¿Salir de España? ¿Tomar las armas? ¿Unirse al enemigo que es lo más práctico?

La Razón.

"El 57% apoya una abstención de Casado con condiciones". O sea, casi la mitad del PP prefiere el frente popular. Vaya patriotas de pacotilla. Dice el editorial que "el grave contexto actual requiere de altura de miras y de centrar bien los objetivos. Los encuestados", es decir, Marhuenda, "se inclinan por que el PSOE gobierne en solitario sin el apoyo necesario de los independentistas, lo que obligaría a la abstención del PP, opción que debe mirarse con sentido de Estado y lealtad constitucional". La vía Feijóo.

La Vanguardia.

Carmen del Riego ha encontrado a Casado. "El PP duda entre ofrecer un pacto a Sánchez o esperar a que fracase". "La posición de Casado es rechazar el pacto para no dar alas a Vox". A Casado se le está poniendo cara de Rivera.
TRIANA. Los diarios viven cargaditos de noticias. Las tendremos hasta el año 1923. Por ese lado, la prensa se forra, tendrá titulares todos los días. No psará un día en que algún político meta la pata y, zasca, así que no hay mal que por bien no venga.
Ángel, ahora tienen tema para rato, esta pareja de DOS nos darán titulares hasta el 2023.

Un saludo.
Marhuenda encabeza la rebelión contra Casado.

El terror al gobierno insomne se extiende y la presión que sufrieron Pedro Sánchez en su momento y Rivera después, se desplaza a Casado.

Pilar Díez. 2019-11-14.

El Mundo.

"ERC alienta la violencia y Bildu ya es decisivo para gobernar". El editorial dibuja un panorama para exiliarse. "Gobernar apoyándose en el sececionismo causa alarma". Así que El Mundo apela a los "críticos del sanchismo a alzar la voz". ¿Cómo van a alzar la voz si los muertos no hablan? "Cabe preguntase si hay vida en el PSOE". Claro, la vida podemita. Continúa el debate sobre Ciudadanos y Rivera. Para Javier Redondo, "la razón asistía a Rivera" con lo de la banda y el botín. "Lo que Rivera no vio es que esa intriga pasaba por desahuciarle". Lo que Rivera no vio, estaba demasiado concentrado en su propio ombligo, es que si realmente creía que la banda estaba hecha y que Sánchez jamás pactaría con él, tenía en su mano ofrecerse para que Sánchez no tuviera más remedio que retratarse. Entonces otro gallo hubiera cantado y la factura no la habría pagado él. Como hizo Iglesias, mucho más listo, que ofreció todo tipo de opciones –incluso excluirse él mismo– hasta que desenmascaró a Sánchez. Elisa de la Nuez cree que "el afán de sustituir al PP cegó a Rivera; el partido estaba dominado por un único líder obsesionado con las encuestas". Pero "no tengo dudas de que un partido como Ciudadanos es imprescindible. Hará falta recuperar el talento, la ilusión y el entusiasmo perdidos y no será fácil. Pero si de algo podemos estar seguros es de que necesitamos como argamasa de nuestra democracia un partido de centro capaz de virar a su izquierda y a su derecha". Y para demostrarlo, El Mundo lleva un análisis del voto que dice que "un millón de votos de Ciudadanos se fueron a la abstención". Que los votos están ahí, sólo hay que recuperarlos. Así que Inés, deja de llorar y a por ellos, que Sánchez te lo está poniendo en bandeja.

El País.

"ERC alienta la protesta en Cataluña horas antes de negociar la investidura". "El PSOE excluye a Vox y Bildu de su ronda de contactos". No nos hagas reír, ¿como en Navarra? Cristina Monge prueba a ver si aún da resultado la presión a Ciudadanos con el espantajo de Vox, como si Sánchez no hubiera pactado con Iglesias, golpistas, terroristas y lo mejor de cada casa. "A día de hoy el pacto precisa la abstención en segunda vuelta de Ciudadanos o de Esquerra. Si la formación naranja se niega a colaborar, se estará aliando de nuevo con la extrema derecha y la derecha extremada. Si opta por el acuerdo, puede recuperar su posición de bisagra, cuya pérdida tanto daño le ha ocasionado". ¿Colaborar con la extrema izquierda del PSOE y la izquierda extremada de Podemos? Lo que ha hecho daño a Cs no ha sido no apoyarlo, sino no haberlo evitado.

ABC.

"Los socios de Sánchez le pasan la factura". A pasar por ventanilla. Isabel San Sebastián no se ahorra leches al demente que preside el gobierno. "La ambición del socialista no conoce límites, ni barreras éticas, ni sentido del ridículo. Cualquier felonía es válida con tal de conservar el poder. No hay traición demasiado abyecta ni precio excesivamente alto. Una vez perdida sin remedio la escasa credibilidad que pudiera conservar los ojos de los más ingenuos, Sánchez no tendrá inconveniente en romper, una tras otra, las promesas formuladas en campaña (…) Se ha rendido a su adversario tras perder clamorosamente el órdago que le lanzó". Aún así, abre una venta a la esperanza. "No durará mucho el monstruo".

La Razón.

"Feijóo lidera al PP que pide un pacto de Estado con Sánchez". Feijóo poniendo zancadillas a Casado con el apoyo de Marhuenda. "La posición de Casado no convence a todo el partido". "Todavía hay soluciones que requieren de la responsabilidad de sus actores: Sánchez podría ser investido con el apoyo de los 10 diputados de Cs y la abstención del PP", dice el editorial. "La tesis de que el PP está obligado a jugar el balón, actuar como un partido de Estado y diferenciarse de Vox como partido antisistema, la comparten otros presidentes autonómicos, alcaldes de primer nivel y buena parte de los cargos populares que ocupan puestos institucionales", dice Carmen Morodo. Aprieta Iñaki Zaragüeta. "Pablo Casado acertaría ofreciendo una alternativa para apoyar la investidura de Pedro Sánchez". "El PP y Cs están obligados por responsabilidad a facilitar una vía que nos libere de un gobierno socio comunista. Sabemos que rechazará la oferta pero PP y Cs habrán cumplido con su compromiso de servir al pueblo español". Perfecto, pero el PP se vale solito para esa operación. Cs está en la UCI, mejor dejarle en paz hasta que se recupere. También Cristina López Schlichting clama ante "el escenario pavoroso" que se avecina. Pedro Narváez defiende a Vox de los ataques de Rosalía y su pandi y pregunta por qué hay que "joder a Vox", pero no hay que joder a ERC, Bildu, JXCAT, la Cup… "Visto lo visto estos días, queda guay hasta desear a la mujer de Abascal que la violen. Es una obsesión de la enfermedad terminal que termina por volverlos dementes".

La Vanguardia.

En el lado catalán, Enric Juliana uno de los promotores de lo que Federico llama el Can Roures (PSOE-Podemos-ERC) intenta quitar hierro y blanquear el pacto de insomnio. "A la comisión europea no le quita el sueño que Podemos entre en el gobierno de España", "luz verde de Bruselas a la alianza gubernamental del PSOE y Unidas Podemos". Juliana es un hombre feliz. Agárrense los machos.
¡Alerta ultra!: Sánchez entrega España a los comunistas.

El pacto Sánchez–Iglesias deja al 95% de los españoles sin pegar ojo.

Pilar Díez -2019-11-13.

El Mundo.

"Sánchez entrega el Gobierno a Podemos y se encomienda a ERC". "Da entrada en el Consejo de Ministros a Iglesias tras descartarlo con rotundidad durante seis meses". Que le iba a quitar el sueño, decía el individuo. Ahora nos lo ha quitado a todos. El presidente más abyecto, despreciable, miserable, ruin y vil de la historia de España. "El abrazo de la vergüenza", titula el editorial. En otra de sus infames piruetas, Sánchez, que se había presentado como el adalid de la moderación, "vira radicalmente y cierra en tiempo récord un preacuerdo con su otrora antagonista, aquel que le provocaba insomnio, aceptándolo ahora como vicepresidente". Se acostó moderado y se levantó ultraizquierdista. "La maniobra relámpago ha cuajado tan rápido porque ambos líderes querían cortar cualquier reproche por sus retrocesos electorales; y en el caso de Sánchez, para blindarse ante cualquier presión que amenazase su puesto. Con su abrazo –todo un símbolo de la podemización definitiva del PSOE– el presidente en funciones abraza el extremismo". "España queda en manos de ERC y Bildu. Que un condenado por sedición y otro por terrorismo vayan a tener la llave de la gobernabilidad dibuja un panorama de pesadilla". Para que Sánchez duerma en Moncloa el 95% de los españoles no vamos a pegar ojo. Federico Jiménez Losantos va a necesitar, como la inmensa mayoría de los españoles, un cargamento de Orfidal. "El partido de izquierda radical PSOE y de ultaizquierda Podemos, anunciaron ayer el Gobierno de las tres erres: ruina, represión, república". Ruina "por las medidas económicas". "La represión será implacable contra los medios de comunicación y cualquiera que proteste" contra el gobierno comunista que se avecina. Y la república "nace del doble tripartito de Can Roures, PSOE, Podemos y ERC". Y ante este panorama pavoroso la podemita Lucía Méndez nos quiere hacer tragar con ruedas de molino y justifica la última traición de este ser inmundo que es Sánchez por "el auge de Vox". "Su abrazo es producto del espanto, del miedo a la extrema derecha". Claro, y por eso mete a la extrema izquierda en el gobierno. A otro perro con ese hueso, Lucía, que no somos imbéciles.

El País.

"Sánchez e Iglesias pactan una coalición pendiente de apoyos". Sí, de los apoyos de los separatistas y etarras. El editorial considera el engendro "un avance respecto a bloqueos anteriores". Benditos bloqueos. "Integrar a Iglesias como vicepresidente del Gobierno, después de haberlo vetado en la anterior legislatura, exige que el líder socialista se explique ante los ciudadanos". La única explicación es que es un sinvergüenza sin escrúpulos y un rematado embustero. Como era de esperar, a Pepa Bueno no le quita el sueño que un partido ultraradical de izquierdas y anticonstitucional maneje el gobierno, a ella lo único que le preocupa son "los palos en las ruedas que un grupo antisistema como Vox va a ir poniendo día a día". Sánchez ha convertido a Vox en unos benditos. Que se vaya preparando el PSOE para dentro de cuatro años, si es que Iglesias no impone una dictadura y suspende las elecciones, claro. Y encima tiene la cara dura de decir que "este pacto deja al PP como líder de la oposición. Y los socialistas que han gobernado sabe cuán despiadado puede ser cuando aspira al poder". Sí, un tigre es Pablo Casado. No se puede ser más sectario. Acaba Pepa Bueno exigiendo al PP que "desactive las derivas radicales". Que se sepa, aquí la única deriva radical que hay es la que ha tomado Sánchez dando paso a los extremistas antisistema de Podemos.

ABC.

"Sánchez se abraza al populismo". Bieito ve en su editorial un "panorama inquietante". "Será una coalición de gobierno tóxica para los españoles porque está sustentada en un presidente incoherente y sin palabra y porque, por primera vez, en democracia habrá en la Moncloa una vicepresidencia ocupada por un líder comunista que alcanzó su liderazgo con un discurso destructivo del sistema democrático, y con un populismo demagógico, de corte ultraizquierdista, peligroso, en definitiva, para los intereses de España". "A España le aguarda una regresión al revanchismo adoctrinador, a la fractura emocional y a la imposición sectaria de leyes que debilitarán al constitucionalismo y contribuirán a la destrucción del modelo territorial consensuado en 1978". Ignacio Camacho se pregunta si queda "algún español que pueda fiarse de la palabra de Sánchez". Como si eso le importara a este granuja. ¿En qué estaría pensando Susana Díaz cuando le aupó al liderazgo del PSOE?

La Razón.

"Perfecto": el SMS que cerró la coalición del insomnio". "El 95% de los españoles no podrá dormir", titula Marhuenda su editorial. Muy flojo y desganado, el director de La Razón se limita a decir que "es una victoria para Pablo Iglesias, aunque otra cosa serán las consecuencias de este gobierno progresista, si es que finalmente acaba constituyéndose". "Sánchez ha querido ocultar su fracaso con un movimiento escénico espectacular, aunque negando la opción más razonable y centrada: un acuerdo entre PSOE y PP que hubiese permitido la investidura, algo que el socialista rehusó". José María Marco advierte de que "el daño que va a hacer marcará la historia de nuestro país, en particular el futuro de jóvenes progresistas". Si por progresistas se refiere a los podemitas, que se joroben, ellos se lo han buscado.

La Vanguardia.

Enric Juliana nos da un halo de esperanza y dice que "la derecha independentista catalana hará todo lo que pueda para reventar el pacto". Dios te oiga. "ERC tiene la palabra". Caramba, Federico lo clavó, Junqueras ha ganado las elecciones.
La sonrisa del destino de Pablo Iglesias: Sánchez será su rehén.

Obituarios por Rivera mientras las elecciones han dejado un escenario endiablado.

Pilar Díez -2019-11-12.

El Mundo.

"Sánchez descarta ya al PP y reincide en la vía de Podemos". ¿Y para esto nos ha arrastrado a nuevas elecciones? ¿Ahora ya no le quita el sueño? Qué poca vergüenza tiene el personaje. "Presión sobre Arrimadas para una sucesión rápida de Rivera". Menudo marrón que le ha tocado a esta muchacha. Rivera, aparta de mi este cáliz, estará rogando. Dice el editorial que Rivera se va porque el electorado "le ha dado la espalda al entender que su permanencia más que útil era ya perjudicial para superar el bloqueo". "Es evidente que Rivera ha cometido errores de táctica que han dilapidado el bagaje de una organización formada en el enfrentamiento valeroso con el nacionalismo en Cataluña". Rivera ha demostrado "la utilidad de un partido de centro reformista y liberal". "Hay que lamentar, no obstante, que llegado el bloqueo, el personalismo de Rivera se antepusiera al ideario que había mantenido hasta entonces. Sus decisiones finales lo condujeron a una desubicación que le ha pasado factura, seguramente excesiva". Echa una mirada al nuevo parlamento con los nacionalistas reforzados y aún más atomizado y echa cuentas del coste de la decisión de Rivera. Arcadi Espada es muy duro con Rivera. Califica de "discurso aniñado y narciso" su despedida. "Asumir la responsabilidad habría sido trabajar; reconocer los graves errores tácticos de la última época; invitar a los discrepantes que se fueron a un proceso de reflexión conjunta abierto e integrador y, una vez hecho esto, poner el cargo a disposición de las conclusiones de esa reflexión". No huir hacia "la felicidad caniche". En fin, si no hubiera dimitido otros le hubieran criticado por no hacerlo. Según Marisa Cruz, el panorama que ha quedado tras la batalla es el siguiente. "Gran coalición, gobierno Frankenstein o nuevas elecciones". Y teniendo en cuenta el sentido de la responsabilidad de nuestros líderes políticos nos vemos abocados a la inestabilidad por los tiempos de los tiempos. El PP teme ahora a Vox y el PSOE, tan sectario como sus militantes, no quiere ver al PP ni en pintura. Rafa Latorre manda un mensajito a Casado. "La historia le ha hecho depositario de una ingrata misión patriótica: la de forzar a Sánchez a abandonar la vía del sometimiento para que la política regrese en España a la lógica de la transacción. Es un reto tan arduo como desagradable". Si se produce el milagro de que Sánchez diga sí a un acuerdo, "suya será una descomunal hazaña política". Y si Sánchez se niega en banda, como es probable, "habrá evitado uno de los errores que cometió Albert Rivera: que le culpen de rechazar un pacto que nadie le había propuesto". Y lo que ha pagado Rivera por ello no es pecata minuta, Casado, tú sabrás.

El País.

"Rivera abandona la política barrido por la debacle electoral". El editorial reconoce que "las elecciones no han resuelto las dificultades para que Sánchez obtenga la investidura, ni menos aún para garantizar la gobernabilidad", más bien al contrario. Y pide "un pacto entre todos los partidos que se sientan comprometidos con el orden constitucional", del que naturalmente excluye a Vox. "Es en ese espacio donde cabe concebir las negociaciones imprescindibles para que prospere una investidura y la gobernabilidad quede asegurada, al menos en lo referente a las necesidades más acuciantes". Concrete un poco señora Gallego. Carlos Cué es más preciso. Esta vez Sánchez está dispuesto a "una coalición con Podemos si fuera la única opción viable", aunque tenga que tomar Orfidal. Para explicarlo dirá que el que le quitaba el sueño era el Pablo Iglesias de abril, que el de ahora es mucho más fiable. O que el insomne era el Pedro Sánchez de hace un mes, que el de ahora duerme a pierna suelta. "La abstención del PP se ve casi imposible en la Moncloa, así que buscará la vía de la izquierda". Pero resulta que "la abstención de ERC aunque sin nada a cambio resulta imprescindible". Claro, y ERC se va a hacer el haraquiri apoyando a Sánchez por la jeta con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina. "Todo depende de lo que haga Ciudadanos". Venga hombre, a Ciudadanos no se le puede pedir ya nada, dejadlos en paz y que Sánchez se saque las castañas del fuego. Por ejemplo, que proponga un pacto al PP.

ABC.

"Rivera da ejemplo". "La historia debe ser justa con Rivera, no lo han sido las urnas, que se han ensañado con un líder que quiso vivir en la adolescencia de su éxito catalán y no supo entender al resto de España", dice Rubido. Algunos columnistas, como Luis Ventoso le vio "elegante en su despedida". Otros, como Ana I. Sánchez, se dedica a hacer reproches que ya no vienen a cuento. "Se va, pero después de destrozar con sus propias manos la opción regeneradora, la bisagra del centro que tanto necesita un país donde vuelven a cabalgar las dos españas entre populismos e independentismos". Ignacio Camacho es más constructivo. "Si Cs tiene algún sentido y algún futuro en solitario es el de ser influyente al margen de su tamaño; una especie de zona desmilitarizada en medio de dos bandos enfrentados". También Cuartango se muestra animoso. "Rivera se ha ido, pero Ciudadanos sigue vivo". Ya veremos. En cuanto a la formación de gobierno, ABC no tiene ninguna duda. "Sánchez formará gobierno con Podemos y buscará apoyo para su investidura en todas las taifas del país". Tanto PP como PSOE "enfriaron la alternativa de un eje constitucionalista estable", no esperábamos más. Así que tendremos un "gobierno progresista, eufemismo para ocultar que un comunista defensor del independentismo como Pablo Iglesias tiene la llave de la gobernabilidad". Porque, como dice Manuel Marín, "Sánchez se ha convertido en su rehén". Se va a tragar todas sus humillaciones una a una.

La Razón.

"Cargos del PP piden debatir una abstención de Estado". La presiones han cambiado de bando. "Sánchez insiste en pedir un apoyo gratis para sumar con Podemos, Cs y los regionalistas". Este tipo no aprende. Marhuenda despide a Rivera sin pena. "La dimisión de Rivera aboca a una refundación del partido naranja, con un liderazgo sólido y una organización interna más institucional y menos personalista". Rivera nunca fue santo de su devoción. Sabino Méndez entra al facilón ya te lo dije, Rivera, ya te lo dije. Siempre es satisfactorio comprobar que uno tiene razón, pero no lleva a ningún sitio. Jesús Rivasés espera que Arrimadas se decida y salve al partido. Al parecer no tiene ninguna gana. "La retirada de Arrimadas constituiría el principio del fin" del partido. Y por cierto, que Tomás Gómez se queda a gusto atizando a su exjefe. "Sánchez se ha convertido en una máquina de votos para la extrema derecha. Es el mayor problema del PSOE y, eso no tiene, hoy por hoy, solución. Si Vox fuese agradecido, votaría a Sánchez en la investidura, le deben mucho". No hombre, vamos a terceras elecciones. Lo mismo Vox gana por mayoría absoluta.
Escatología y pornografía en 'El País': "Abascal se gusta tanto que se eyacula encima"

Fin de campaña no apto para cardíacos mientras a El País se le va completamente la pinza.

Pilar Díez -2019-11-08.

El Mundo.

Últimos auxilios a Rivera, que rectifica un poquitín, a buenas horas mangas verdes. "Para pactar con el PSOE debe romper en Navarra y Barcelona". No parece que Rivera esté en situación de poner ahora condiciones. Que se lo hubiera pensado antes. "Sánchez exprime el miedo a Vox tras la crisis de la Fiscalía". No sé quién da más miedo, si Vox o Sánchez y su coro mediático. Dice el editorial que "en buena lógica electoral, aquella fuerza que mejor garantice el desbloqueo debería ser premiada en las urnas y aquella que más culpa acumule en la parálisis española debiera ser castigada". Y "el primer culpable de que hayamos llegado hasta aquí no es otro que Pedro Sánchez". Sí, Bustos, y Rivera el garante del desbloqueo, ya. Hechos son amores. En fin, eso ya es pasado. Hoy por hoy, "Sánchez ha rescatado la estrategia de la polarización: o él o el franquismo, que a su juicio representaría Vox. Con este falso dilema busca tapar la cruda realidad de sus pactos autonómicos con Bildu en Navarra o con Torra en Barcelona". Federico Jiménez Losantos está convencido que lo de Sánchez con la fiscalía no fue un error sino un pacto. El "pacto Can Roures: que haya dos gobiernos tripartitos: socialistas, comunistas y separatistas, en Madrid; separatistas, comunistas y socialistas, en Barcelona (…) Lo de ayer de Ferreras fue un número para blanquear la oscura faz del déspota". Puede que Ferreras, tan encantado de conocerse, no lo sepa, pero ya no le aguanta ni la izquierda.

El País.

Efectivamente, Vox a todo trapo. "PP y Cs votan con Vox para ilegalizar al secesionismo". "PP y Cs se entregan a Vox en la recta final", titula Carlos Cué. Si el periódico portavoz de Sánchez mide el estado de ánimo del PSOE, están fatal, pero fatal, de medicación urgente. Dos artículos dan idea de la urgencia de una camisa de fuerza para esa redacción. Iñigo Domínguez comenta el veto de Vox a Prisa y las palabras de Monasterio tras la agresión a Nerea Arzola, tras el editorial del miércoles de El País. "Esos editoriales provocan que a una coordinadora nuestra le den una paliza', dijo Monasterio. "Sería para morirse de risa si no mediara la intolerable agresión a un ser humano", comenta Íñigo para quedar bien. Nerea, dale las gracias, te considera un ser humano pese a ser de Vox. Pero si a Domínguez se le apaña con un par de tranxilium y un poco de reposo, lo de Luz Sánchez-Mellado no tiene fácil remedio. "Miedo y asco en el mitin". La columnista se hace un repaso sobre los últimos mítines de ayer. "El combate se está embarrando que da miedo. Y asco. Porque no es de lodo, sino de hiel, bilis y heces (…) Los candidatos ya no disimulan humores, ni mentales ni orgánicos, y van a degüello aunque dejen detrás cadáveres de terceros". De Santiago Abascal llega a decir que "últimamente se está gustando que se eyacula encima". Caramba, Luz, te podías ahorrar estas guarrerías. "Un campo de odios y reyertas cruzados donde no se podía ni dar los buenos días sin que te cayera una lluvia de excrementos en forma de insultos y amenazas. Todos contra todos, aunque uno más contra todos que otros, quien me quiera entender que me entienda". No, si se te entiende perfectamente, la sutilidad no es lo tuyo. Normal que te dé asco.

ABC.

El periódico de Vocento se va por peteneras. "Europa no compra el optimismo del gobierno". Sospecho que hoy los ejemplares de ABC se quedarán en el quiosco. Ramón Pérez Maura llama a votar al PP. "La izquierda se mantendrá en el poder veinte años. Cada votante de Vox garantiza a Sánchez la Moncloa. El País jaleaba ayer en portada el auge de Vox. No es para menos". Ignacio Camacho se duele de los tiempos viscerales que vivimos. "El espacio de la razón y de la sensatez, se estrecha; si Cs se desploma, le va a tocar al PP sostener de nuevo en solitario esa bandera". Ya le gustaría a Casado. Carrascal aún tiene esperanza. "Faltan dos días para votar y los expertos aseguran que un tercio de los españoles toma su decisión en estas últimas horas. La pelota sigue en el tejado y aun pueden pasar cosas en las próximas 48 horas que hagan inclinar la balanza en un sentido o en otro". Momentos de gran emoción. Por cierto que ABC reprocha a Vox el veto a Prisa por el incendiario editorial del miércoles. "Convencer es mejor que vetar. Responder con argumentos que enriquecen el debate de la opinión pública". Ya lo creo, la guarrada de Luz Sánchez es un argumento superenriquecedor. Se nota que con esta gente se puede dialogar y convencer.

La Razón.

Casado lidera ahora la secta noesnoista. "No facilitaré un gobierno de Sánchez en ningún caso". Lo que faltaba, empezamos bien. Menuda panda. Y luego dicen que hay que votar. Dice Abel Hernández que "lo más seguro es que haya un descenso de la participación, como indican los sondeos. La gente está cansada de que los políticos desprecien la voluntad general y no sean capaces de ponerse de acuerdo". Y entonces suelta la bomba. "Esta falta de entusiasmo de los electores, salvo los más fanáticos y atolondrados, que son los más peligrosos, es la diferencia" entre abril y noviembre. Vale, Abel, nos has puesto los pelos de punta, tú sí que sabes llamar al voto.

La Vanguardia.

"La posibilidad de que Vox se dispare centra el final de la campaña", dice Enric Juliana siguiendo la estela de El País. Los nervios están a flor de piel en todo el país. Muchos votantes se decidirán a última hora". ¡Preparados, listos, ya! Qué final de campaña, oigan.
Abascal: el secreto de su éxito.

Quién lo iba a decir, pero los últimos días de campaña están siendo de lo más entretenidos, con un Sánchez desatado y los medios enloquecidos con Vox.

Pilar Díez -2019-11-07.

El Mundo.

"Sánchez incendia la Fiscalía y aleja la entrega de Puigdemont". Y es que ayer al presi le salió la vena macarra en una entrevista en TVE (en Moncloa otra vez, en la que casi se come al periodista. Dice el editorial que "resulta difícil imaginar mayor humillación como la que Sánchez infligió ayer a la Fiscalía" con su "bravuconada de presumir de tener al Ministerio Público a sus órdenes". "Semejante fanfarronada revela la noción del Estado que maneja Sánchez y alimenta el victimismo de los separatistas". Maneja el CIS, maneja RTVE, maneja el Consejo de Ministros, se pasa por el forro a la JEC, se apropia del papel del Rey, ¿por qué se iba a librar la fiscalía? El personaje es lo que es. David Jiménez Torres no entiende que la formación más castigada va a ser Ciudadanos. "Es innegable que Rivera ha cometido graves errores políticos en los últimos meses; lo que resulta cuestionable es que estos merezcan un mayor reproche ciudadano que lo que se puede imputar a los otros partidos". Cierto Dávid, la vida es muy injusta. Pero resulta que los votantes suelen castigar a los partidos que han votado cuando no cumplen sus expectativas, no a los que no han votado. Y que PSOE, PP y Podemos tienen mucha base borrega, es decir, militantes ideologizados hasta el tuétano que votarán a SU partido haga lo que haga. Ciudadanos no, es lo que marca la diferencia. Rivera debería haberlo sabido, no será que no se le avisó. David pide un poco de clemencia. "En la España de 2019, y a la vista del escenario que se abre tras las elecciones, diríase que el centro -incluso este centro sigue siendo necesario". Puede, pero lo que ha demostrado Rivera en estos meses es que votar a Ciudadanos no sirve para nada, un voto inútil.

El País.

El País sigue erre que erre con Vox. "El ascenso de Vox desata los nervios en los grandes partidos en la recta final". En los partidos y en los medios de comunicación. Cué, tómate una tila, que te va a dar algo de aquí al domingo. En chiquitito, casi en un susurro, cuenta que "Sánchez irrita a los fiscales al dar por hecho que siguen sus órdenes". Para compensar la metedura de pata, El País le regala a Sánchez un pagina de opinión, una especie de mitin por escrito, un ladrillo que damos por sentado que no lo ha escrito él ni de coña, aunque lo firma. Marca Sánchez.

ABC.

"Torra y los CDR iban a declarar la república catalana tras secuestrar el parlament". Qué planazo, oye, ¿se habrán inspirado en La Casa de Papel? "La sociedad catalana está al borde del abismo moral y político al que ha sido levada por el independentismo", dice Rubido. ¿Qué entenderá el director de ABC por borde? "La acción determinante y firme del Estado en Cataluña es la única opción para garantizar la supervivencia del régimen constitucional y democrático, porque el diálogo con el separatismo resulta ya inviable". Hombre, si tienes un bazuca a mano… Sobre la metedura de pata de Sánchez de ayer, dice el editorial que "demuestra que su campaña electoral está descontrolada, que los sondeos internos de que dispone no son todo lo favorables que desearía y que no tiene reparo en acudir a cualquier estratagema con tal de arañar votos". Pues menuda estrategia cabrear a todo quisqui.

La Razón.

"Los fiscales: o Sánchez es un ignorante o compromete a sabiendas la entrega de Puigdemont". Que lo hizo aposta, vaya. No lo veo. "Podemos comprender los nervios que embargan al presidente ante unos sondeos que no le auguran, ni mucho menos, una victoria suficiente, pero de un político serio se espera que sepa medir sus palabras". ¿Políticos serios? Amos ya, Marhuenda, eso es una raza extinguida. Cristina López Schlichting está convencida de que Sánchez "no es bocazas, ni se calienta. Lo que pasa es que tiene un concepto patrimonialista del poder" y "ni siquiera se molesta en disimular. Hay una absoluta falta de pudor en este hombre, casi una temeridad". Hasta se permite pasarse por el forro el toque de la Junta Electoral sobre la utilización de Moncloa sin que nadie le chiste. Como Torra.

La Vanguardia.

Hoy viene glorioso el periódico catalán. "Sánchez choca con los fiscales por la entrega de Puigdemont". Enric Juliana tiene un cabreo supino con Sánchez. El jefe de opinión de La Vanguardia y tertuliano de La Sexta siempre estuvo en contra de la repetición electoral. Y hoy se desahoga en su columna. "Los socialistas del área mediterránea advirtieron que repetir las elecciones era una temeridad". "Ganó el PSOE del interior. Ganó, como siempre la olla a presión de Madrid. Hay que dejar constancia de ello antes del domingo". Es que los de interior somos así de burros, Enric, ya sabes. Fernando Ónega es otro de los estresados con Vox. Entiende "la cara de felicidad de Abascal". "Tal como evolucionan los sondeos, ha ganado la batalla a la poderosa opinión públicada, que nunca tuvo a favor". Y a la voceada, no te olvides. Abascal "utiliza el lenguaje de la calle", "lo que dice es lo que se puede oír al taxista y al cliente del bar". Qué razón tiene, señor Ónega, ¿qué se puede esperar de la calle, los taxistas o los clientes de bar? Son seres inferiores, el vil populacho. Y como broche, Pilar Rahola pone a parir a Sánchez. "El Sánchez de esta campaña es irreconocible, abrupto, antipático, autoritario y, sobre todo, imprudente". ¿Alguna vez ha sido otra cosa?
¡Alerta antifascista!: se desata la histeria colectiva ante el ascenso de Abascal.

El imparable ascenso de Vox tras el triunfo de Abascal en el debate desata una oleada de histeria de izquierda a derecha.

Pilar Díez. 2019-11-06.

El Mundo.

El periódico que dirige Francisco Rosell pasa de Vox y tira por la economía. "El paro ya crece como en el peor momento de la crisis". "Los españoles acudirán a las urnas este domingo bajo una de las coyunturas económicas más pesimistas de los últimos años", pero "la economía no está teniendo el peso que debería en esta campaña", dice el editorial. Y tiene razón. Los columnistas hablan del debate, de Cataluña, mucho de Vox. Federico Jiménez Losantos tiene una visión muy original de quién ganó el debate. "Pese a la ausencia de vida periodística en el inacabable pestiño, el candidato ganador fue, si duda, Junqueras, cuya compañía desea más el candidato del PSOE que la del potentado de Galapagar, que ahora no pide sillones sino sofás. Rivera ha caído por su empeño en ser Casado, y Casado quiere ser Rivera. Así que, vacío el amplísimo carril derecho, Abascal entró hasta la cocina". Y es que lo de Abascal en el debate ha sido un revulsivo en los últimos días de campaña. No se habla de otra cosa. "Sánchez reformula la última parte de la campaña: el PSOE como único modo de parar a Vox". "Casado se lanza a frenar la subida de expectativas de Vox". Raúl del Pozo sentencia: "Abascal se creció y descubrió que con esos antifascistas bizcochos, en dos elecciones más, arrolla y lo llevan a la Moncloa". Pues no te digo yo que no.

El País.

El País tiene el susto metido en el cuerpo y dedica todo el periódico a alertar sobre Vox, desde el mismo editorial que lleva a la portada. Primero compara a Vox con las hordas indepes de Cataluña. "La amenaza para la convivencia que representa el ultranacionalismo en España no deriva de que sea catalán, sino de que es ultrancionalismo, con los mismos rasgos autoritarios, las mismas obsesiones identitarias y las mismas argucias demagógicas que el exhibido por Abascal". Que se sepa, los de Vox no van pegando y escupiendo a la gente por la calle. "Abascal gustó de presentarse a sí mismo como el arrojado adalid de un movimiento enfrentado a una dictadura que solo existe en su retórica y en su fanatismo", le dijo la sartén al cazo. El País "recuerda" a Abascal que "las únicas medidas que se han impuesto en España sin estar respaldadas por el voto mayoritario de los ciudadanos no son las de ningún perverso progresismo" sino las de la dictadura de Franco, de la que, según Soledad Gallego, Abascal tiene una "inconsolable nostalgia". Pero si no había nacido. "La presencia de una fuerza como Vox en un debate electoral en el que se dirimía el inmediato futuro político de España, así como la escalofriante naturalidad con la que los argumentos xenófobos e intolerantes de su líder se codearon impunemente con los del resto de los partidos, debería encender sin más demora todas las alarmas". Habría que recordar a El País que Abascal estaba en ese debate debido al respaldo del mismo voto de los ciudadanos al que apela. ¿O es que el voto sólo se respeta si responde a los intereses de El País? Pepa Bueno le toma el relevo al editorial en su columna. "Lo que resulta asombroso es que por un puñado de votos, no hubiera un coro de cuatro voces que impugnara en ese plató la cantidad de simplezas antidemocráticas que soltó, con eficacia, el líder de Vox (…) Todos hemos afrontado el dilema de ignorar o desmontar las recetas de la extrema derecha, pero cuando las encuestas la sitúan como tercera fuerza en el Congreso, el dilema desaparece". Vaya, esta vez se les ve realmente asustados, sin la impostura que acostumbran. ¡Qué viene el lobo!

ABC.

"Sánchez no sabe, no contesta", dice sobre los datos del paro. Luis Ventoso ve otro peligro en el ascenso de Vox. "Sus soluciones sencillas y su apelación nacionalista confortan a muchas personas legítimamente enfadadas. Y sumará muchos votos de desahogo. Que en la práctica contribuirán a más Sánchez al mermar la única alternativa realista", que para él es el PP, claro. Ignacio Camacho se teme lo mismo. "El debate premió a los dos candidatos populistas porque se está rompiendo el eje moderado que vertebra la política". "Con Vox por encima de los cuarenta o cincuenta escaños y Cs en vía muerta, no habrá modo de cuajar una alternativa moderada a la hegemonía de la izquierda. La posverdad trumpista de Abascal, sus expeditivas recetas propias de Gil y Gil sin guayabera, encuentran eco en un votante harto de que separatistas y comunistas se le suban a la chepa". Y es que "vencedor de este debate solo ha habido uno: Abascal", dice Carrascal con rotundidad. Que esta vez lo de Vox puede ser cierto lo demuestra lo sucedido ayer en Dos Hermanas. "El candidato de Vox abarrotó anoche el auditorio de Dos Hermanas, baluarte del socialismo con un tipo de público que no responde al tópico de la derecha". Que tiemble El País.

La Razón.

"Sánchez teme perder las elecciones en la jornada de reflexión" por la violencia en Cataluña. Sería justicia poética por lo del 11-M. "Preocupación por cómo pueda afectarle en las urnas una nueva oleada de violencia en las calles en vísperas de las elecciones o el mismo domingo y que la opinión pública no comparta su respuesta". ¿Eso es todo lo que le preocupa de lo que está ocurriendo en Cataluña? Pues es un miserable. Si deja a esos salvajes campar a sus anchas con la excusa de la moderación y la proporcionalidad no se merece ser presidente del Gobierno. Que se ponga las pilas y en lugar de intervenir el espacio digital que baje a la puta calle. Lleva La Razón una encuesta de NC Report que lleva la contraria al mundo entero. "Sánchez fue el perdedor y Casado el ganador, seguido de Iglesias. El PP es el que más voto recibió tanto de Vox como de Ciudadanos". Parece el CIS de Tezanos. Menos mal que este lo pagan ellos de su bolsillo. El caso es que en la página de al lado dicen que "Abascal ha subido 32.000 votos al día en dos semanas". Y que "Abascal ha sido el ganador para los ciudadanos en las encuestas y también el mejor para muchos periódicos". ¿A quién ha preguntado NC Report? ¿A Casado? David del Cura pone a caldo a Vox. "Abascal supo aprovechar las verdes praderas que le dejaron sus contrincantes para galopar a calzón quitado y chorro libre". Dice que tendremos que prepararnos para que el domingo los listos de turno se pregunten " ¿cómo ha podido pasar?". "Pues porque lo han alimentado y nadie le ha matizado, corregido, apuntado o denunciado. Cada uno tendrá sus razones partidistas para haber dejado chospar el político ultramontano", dice. Vox "tiene un corpus ideológico que trasciende el ámbito conservador para engarzar directamente con el afán de la Falange". Debería ficharle El País. El puntito graciosillo del día lo pone Ussía. " ¿En qué estaría pensando Iglesias durante el debate para confundir una manada con una mamada?". Lo mejor del debate con diferencia. Es un obseso sexual.

La Vanguardia.

"Vox vuelve al centro de escena", firma Enric Juliana, que nunca le perdonará a Sánchez que repitiera las elecciones. "Pedro Sánchez enarbola de nuevo el miedo a Vox para llamar a la Mayoría Cautelosa". Así, con mayúsculas. Cree Juliana que Sánchez no respondió a Abascal "para que el ascenso de Vox sea el principal tema de discusión en los próximos días", que al PSOE "ahora le interesa la polarización con Vox". Para nada, Juliana, al PSOE le ha pillado el triunfo de Abascal tan con el pie cambiado como a todo el mundo. "El tema de conversación de los últimos días será: ¡Que viene Vox!". La cosa es que esta vez parece cierto. ¿Será como en el cuento de Pedro y el lobo?
'El País', en vinagre: "Abascal se fue tan pancho y coló la idea de que no son para tanto"

La prensa no sabe quién gano el debate, en lo que todos coinciden es en que seguiremos sin gobierno.

Pilar Díez -2019-11-05.

El Mundo.

"Sánchez finge dureza pero no reniega de los independentistas". Será que teme que Iceta le sacuda. Dice el editorial que Sánchez se instaló en el "escapismo". "Sánchez se vio acorralado por la inconsistencia de su proyecto de país", "dinamitó puentes con Podemos y fingió un endurecimiento de su postura con el soberanismo". "La brevedad de esta campaña y la consolidación de un escenario fragmentado amplifican el impacto entre los indecisos de un debate que no cumplió las expectativas por su tono hosco". Emilia Landaluce dice que fue un "coñazo" y que el único que se lució fue Abascal. "No era ese coco de que hablaba la izquierda".

El País.

"Sánchez busca el centro en un debate sin salidas al bloqueo", titula bajo una foto en la que el centro lo ocupa Abascal. Y es que según Cue "ya no hay dos bloques como ocurría en abril. Sánchez sale del eje de la izquierda". El País echa chispas porque Abascal no se tiró a la yugular de Ana Blanco ni de nadie. "Es un tigre con piel de cordero", dice todo cabreado. Este periódico vio "agresividad en el fondo, que no en las formas", cachis. ¿Cómo? ¿Que no se lió a patadas con todos?, ya nos ha jorobado el titular. Íñigo Domínguez tampoco se lo perdonará nunca. "Abascal se fue tan pancho y coló su idea clave entre gente de derechas: pues no son para tanto". ¿Se le habrá pasado por la cabeza a El País que a lo mejor es que no es para tanto?

ABC.

"Bloqueados". Bieito Rubido tiene su ganador, aunque no parece muy convencido. "Si no hubo un ganador claro, aunque los mensajes de Casado fueron sin duda más claros, sí que tuvo un claro perdedor, ese Sánchez que no garantizó a los españoles que no volverá a apoyarse en el separatismo. Es imprescindible recuperar el debate entre las dos fuerzas que tienen posibilidad de gobernar porque es la única manera de movilizar a ese tercio de indecisos que, visto lo visto anoche, no tienen fácil salir de dudas". Al margen de política, ABC nos aporta algún cotilleo que otro que siempre es bien recibido. Cuenta Pilar Vidal que Abascal "se dejó maquillar y hubo que colocarle colirio para aliviar sus ojos irritados". ¡Ay, pobre! "El set del líder de Podemos era el más concurrido porque está custodiado por siete personas", como siempre, acude a la tele con el Séptimo de Caballería. Y no se dejó poner algo de laca para no acabar, como siempre, con la coleta hecha un cisco. No hacemos carrera de Pablo. "Rivera sorprendió llegando con su propia estilista", la de Malú. Va a ponerse él en manos de una vulgar maquilladora de televisión. Pablo Casado "tampoco se peinó ni se dejó tocar su recién estrenada barba" que tanto le gusta. Y Sánchez "se peinó y maquilló" como un buen chico. "Los aspirantes a la Moncloa tienen buen pelo y mejor cutis. Y a pesar de la campaña maratoniana tenían muy buena cara". Algo tenían que tener bueno.

La Razón.

"Bloqueados". Es lo que tiene. "Sánchez no descarta pactar con los independentistas. Abascal huye del tono bronco y logra colocar sus mensajes entre los rifirrafes de Casado con Rivera", lo que tiene en vinagre a El País. Marhuenda no vio ni debate ni ganador. "Ni siquiera la crisis en Cataluña dio altura a un debate, es decir, a una confrontación de ideas y propuestas de soluciones, que se convirtió, incluso con la novedad de Abascal, en un calco" de anteriores debates. "Los cinco líderes mantuvieron unos discursos dirigidos a su propia clientela, con los inevitables rifirrafes entre bloques ideológicos que operan en el mismo espectro electoral y que, una vez más, Albert Rivera consiguió teñir de acidez". Conocida es la antipatía que Marhuenda siente por Rivera, mejor no hacer mucho caso de sus comentarios. Y Santiago Abascal, que fue quien ganó el debate según los lectores de La Razón, "sorprendió por su moderación". No apareció montado en un caballo con dos pistolas, qué decepción.
"El tren de Rivera ya pasó, el futuro de Ciudadanos es Arrimadas"

Los pasotes de Sánchez le pasan factura (pequeña, no vayan a creer), Iceta le humilla públicamente y Rivera, arrepentido.

Pilar Díez -2019-10-31.

El Mundo.

Dice el diario de Unidad Editorial que "La Junta electoral expedienta a Sánchez por el uso de Moncloa". ¡Hombre!, ya era hora de que alguien le metiera un paquete a este abusón. El periódico se felicita. "El abuso escenográfico de Moncloa para exhibir sin sonrojo el programa del PSOE bajo apariencia gubernamental revela una manera sectaria de concebir la política". La única manera que conoce Sánchez, por otra parte. El editorial principal habla de la Universidad catalana. "No va quedando en Cataluña un solo ámbito que escape a la ola insurreccional. El último espacio público usurpado por el separatismo ha sido el universitario. Que unos energúmenos embozados agrupados en una suerte de sindicato vertical cierren las aulas por la fuerza y monten guardias con piquetes agresivos para impedir el normal desarrollo de la actividad académica supone un paso más en el desafío antidemocrático que condena a Cataluña a la excepcionalidad permanente. Pero más patética si cabe ha sido la reacción de las autoridades universitaria" apoyando la violencia, como era de esperar. David Jiménez Torres critica "la aberración totalitaria" de los animales que impidieron entrar en clase a los que no comulgan con el independentismo: "Hay que agradecer la valentía de los estudiantes y profesores que han desafiado al matonismo independentista y han intentando entrar en las facultades para dar clase. Hoy en día, esos chavales y esos docentes son los únicos defensores con los que cuenta la universidad". Pobres, son cuatro gatos y están más solos que la una.

El País.

"La junta Electoral abre expediente a Sánchez por electoralismo", por el "supuesto uso partidista de La Moncloa". Supuesto, ya. Para hacer ver que en todos sitios cuecen habas, debajo de esta información figura el siguiente titular: "Nueva páginas difundían en Facebook bulos a favor del PP". Como si fuera lo mismo. Ay, este ¿periódico?, que penilla da. Cuenta que "la presión del PSC lleva al PSOE a incluir el federalismo en su programa". En román paladino, Iceta obliga a Sánchez a bajarse los pantalones. Anabel Díaz no lo ve así y califica de "traspiés" de Sánchez haber excluido del programa el federalismo. "No solo ha causado estupor en el PSC sino en la mayoría de los líderes territoriales socialistas. ¿Por qué esa omisión ante unos postulados asumidos e interiorizados por la inmensa mayoría de los socialistas?". ¿No será, Anabel, porque con Cataluña en llamas darle carrete al nacionalismo podría restarle votos?

ABC.

El diario de Vocento le echa una mano a Rivera. "Votar a Ciudadanos servirá para desbloquear España", tuvo la cara de decir ayer Rivera en el Foro ABC. Ya lo vimos, Rivera, ya vimos para qué servía votar a Cs. ABC intenta rescatar al naufrago. "Rivera regresa al centro, no solo ideológico, con una propuesta de desbloqueo parlamentario". Incluso nos cuenta que el niñato engreído y autoritario "hace autocrítica por primera vez". "Quien diga que nunca se equivoca miente. Yo me equivoco cada día". Y que lo digas Rivera, y que lo digas. Dicen que rectificar es de sabios, pero podría ser demasiado tarde, sus respuestas altaneras y autoritarias a las críticas están demasiado frescas. Luis Ventoso también opina que se ha pasado tantos pueblos que ya no hay vuelta a atrás. "Lo que dice es muy razonable, pero tal vez su oportunidad ya pasó". "Sigue siendo un orador brillante y de ideas claras y honorables". El problema es que cuando ha tenido en su mano ponerlas al servicio del interés general se ha negado en rotundo maltratando a todo el que intentaba abrirle los ojos. "Rivera seguirá siendo muy útil en la política española como agitador de conciencias, pero tal vez el futuro de su marca sea Inés Arrimadas, más próxima, inédita y cordial". Caramba Ventoso, eso sí que defenestrar a alguien con elegancia. De futuro presidente del gobierno a agitador de conciencias. No creo que Rivera acepte el premio.

La Razón.

El rotativo de Planeta dice que "Sánchez retoma la vía Iceta: Torra controlaría los jueces". Marhuenda pide a Sánchez que se aclare y diga "con precisión cuáles son sus planes de reforma constitucional, si es que los tiene. Mientras no despeje esta incógnita solo podrá decirse que Sánchez está actuando bajo un electoralismo muy peligroso. Nos tememos que su plan de reforma federal escrito en la Declaración de Barcelona no lo leerá en los mítines". Ni en la intimidad, bastante le importa a Sánchez lo que ponga en la declaración esa. Cristina López Schlichting dice que no le gustaría estar en la piel de Pedro, que tiene que contentar a andaluces y catalanes. " ¿Cómo solventar esas diferencias? ¿Cómo decir una cosa y su contraria sin perder votos? El pobre Sánchez anda como un péndulo, zig, zag, zig, zag. Por eso ha corregido ayer su postura a favor de la Constitucióny se ha pasado al plurinacional. Iceta ha salido inmediatamente a jactarse de las presiones de los socialistas catalanes para forzar la rectificación. ¿Qué hacer ahora para mantener exacerbados y militantes a los de Andalucía, tras esa bajada de pantalones?". No exageremos, la gente no está todo el día pensando en el modelo territorial. Lo que dice la Declaración de Barcelona no le importa un carajo a nadie. Es ver Cataluña ardiendo y a los CDR campando a sus anchas sin que nadie les toque un pelo lo que mueve el voto.

La Vanguardia.

"Sánchez avisa al Govern que no subestime la fuerza del Estado". Bueno, temblando estará Torra y sus CDR, ya han visto la contundencia con la que actúa el Estado. Godó anda inquieto por el estallido de violencia. "Las protestas son legítimas… hasta que causan desórdenes acompañados de daños de consideración. En tales casos, la ley acaba interviniendo y se juzga a los responsables. Es lógico que así sea. Porque nadie puede situarse por encima de ella, y porque no hay mejor garante de la convivencia que la propia ley. En democracia, vulnerar la ley es un error que nos aleja de la solución del problema; más aun si ese error se comete a sabiendas y sin apoyos suficientes. Y vehicula, ademas, un pésimo augurio para el nuevo orden que se pretende implantar". Sí, jiji, parece que el mundo feliz de la soñada república catalana va a ser más bien una dictadura de los CDR. Idos preparando, lo que nos vamos a divertir.
Triana. Todos los diarios tienen munición suficiente para hablar del caso que nos ocupó ayer. Y ahora qué hacer con el valle. Cerca de 400 000 personas visitaron el valle el año pasado.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así es, toda la prensa trata el mismo tema, ahora según dicen por ahí que irán a por la cruz, seguro que lo conseguirán, esta gente es así, lo llevan en los genes, están disfrutando como niños con zapatos nuevos.

Un saludo.
La maldición de Merry.

Espectáculo electoral de Sánchez con el cadáver de Franco bajo la batuta de Dolores Delgado. Éxito asegurado.

Pilar Díez -2019-10-25.

El Mundo dice que "el Gobierno saca a Franco del Valle y ya prepara nuevas exhumaciones" ¿Se va a pasar la campaña desenterrando muertos? "Un espectáculo para la Historia". Desde luego TVE echó el resto para ofrecer un show inolvidable. Dice el editorial que "si lo que pretendía Pedro Sánchez era desposeer de honores al dictador lo que consiguió es proporcionar una extraordinaria plataforma de exhibición franquista" con "una escenografía de exaltación de un régimen que ya forma parte del pasado de nuestro país". Sí, se le fue un poco la mano. Y que quede claro, "Sánchez no cerro ayer la Transición; orquestó un ejercicio circense de tinte electoralista" con un programa de 24 horas de luz y color. A ver si aprenden los organizadores de los Oscar. Federico Jiménez Losantos dice que con este show, Sánchez ha luchado "contra la Transición, contra la democracia, contra la paz civil firmada por franquistas y comunistas en 1977 y contra el régimen constitucional del 78 (...) España, nuestra nación, no merecía el infame comportamiento de la secta sociata. Ojalá lo castigue". Curiosamente, Manuel Hidalgo no vio lo que vio la inmensa mayoría de los españoles, sino que que vio "respeto, sobriedad, dignidad y eficacia" en la superproducción televisiva de ayer.

El País, escueto: "Franco, fuera del Valle de los Caídos". "El ejecutivo buscó la máxima sobriedad", dice, pero la familia lo estropeó. "La operación fue menos sobria de lo que el Gobierno había previsto y la familia complicó las cosas hasta el final". Ah, que fue la familia la que acreditó a cientos de periodistas, la que organizó una retransmisión de RTVE en directo, minuto a minuto, la salida del féretro a hombros, el helicóptero por los cielos de Madrid. Faltó un desfile militar. Y como guinda del subidón necrófilo, cuenta que la nieta de Franco lanzó una maldición en la cripta. Resulta que cuando se abrió la tumba vieron que el féretro estaba fatal, que corría el riesgo de que se desintegrara y el cadáver de Franco se desparramara sobre sus cabezas. "Fue entonces cuando María del Mar Martínez Bordiú, que estaba sentada en el suelo tomando notas" pese a que le ofrecieron una silla, que quede claro, "se acercó nerviosa y leyó a la ministra un artículo del Reglamento Mortuorio. Le lanzó una invectiva. ' ¡Qué la maldición de desenterrar a un muerto caiga sobre vosotros!'". Jo, qué miedo. ¿Habrá tenido pesadillas Dolores Delgado esta noche? ¡Y en vísperas de Halloween!

ABC dice que "el PSOE se agarra a Franco". "Convierte la exhumación en un espectáculo televisado durante horas, criticado por la oposición en pleno y prevé abrir más fosas". Que se ha vuelto tumboadicto, un necrópata. Dice Rubido que, se ponga como se ponga Sánchez, "España no es hoy más decente ni más democrática que ayer. Es exactamente igual, con sus grandezas y sus miserias". "La exhumación de Franco se ha producido en plena campaña electoral". "España afronta unas elecciones esenciales, marcadas por la fragmentación. Eso es lo preocupante". Como todas las elecciones, Bieito. Según Luis Ventoso hubo un fallo, faltaron los Stones. "El afán por convertir la exhumación en el lanzamiento de la campaña del PSOE ha resultado tan burdo y empalagoso que podría resultar contraproducente para Sánchez". Hay que ver lo que le gusta una cámara al habitante de Moncloa. Pérez Maura vio una retransmisión de TVE "digna del NODO del régimen franquista". E Ignacio Camacho ruega que se acabe "este macabro trasiego de ataúdes y restos. Es de esperar que la ministra de Justicia haya informado al presidente Sánchez de que Franco está, efectivamente, muerto". Vas listo, Ignacio, le ha cogido el gusto y anuncia que va a poner todos los cementerios patas arriba.

La Razón: "Exhumación electoral". Marhuenda se cachondea. "Españoles: Franco ha muerto (otra vez)". Considera que al presi le salió el tiro por la culata. "El acto central de la campaña electoral socialista, la exhumación del cadáver de Francisco Franco, exhibida sin el menor recato, tomó, sin embargo, rasgos de un solemne funeral de Estado, aunque no creemos que esa fuera la intención" de Pedro Sánchez. "Que no haya tenido éxito en su política guerra civilista habla más de la madurez del pueblo español que de las declaradas intenciones reconciliadoras de la izquierda". Pero pierdan toda esperanza de que a partir de ahora nos dejen en paz con la guerra y Franco. Como dice Juan Luis Carrasco, "le han cogido el gusto al running funerario". Es hora de hacerse sepulturero, va a ser de lo único que va a haber curro.
La prensa de un vistazo: La pasión mas oscura de Pedro Sánchez.

Ahora resulta que para la prensa de centro derecha Pablo Iglesias es un santo varón víctima del maltratador Pedro Sánchez.

Pilar Díez -2019-09-06.

"Cerrazón socialista a ministros de Podemos", titula El Mundo. Que no te quieren Pablo, que no te quieren, tienes que superarlo ya. Dice Federico Jiménez Losantos que "se acerca la fecha límite de ir a la urnas, y un escalofrío recorre la engrasada columna de Ábalos y la no menos guarnecida de Iván Redondo" por si a última hora Pablo se baja los pantalones y traga. Pues que no vaya a la investidura. Raúl del Pozo se embelesa con Sánchez. "Pedro Sánchez y el PSOE están dando una lección de cómo conquistar el poder con modestos medios y precaria mayoría. Con qué arte practica el escalping en la cabeza de Pablo Iglesias; intentan no sólo cortarle la coleta sino arrancarle el cuero cabelludo". ¿Que tú nos ibas a dar el sorpaso, niñato? Te vas a enterar de lo que vale un peine. Raúl, como Federico, está convencido de que "el único temor del sanchismo es que Pablo trague y les apoye para un Gobierno que no desean". Y se quita el sombrero con el PSOE. "El partido más profesional, el que se crece en el poder, el que ha gobernado durante más tiempo y lo va a seguir haciendo". "A la hora de la verdad es el partido del orden, de la Corona, de Europa, del centro, un aparato terrible que sabe mandar con muchos o pocos votos". Pues no le falta razón a Raúl, el PSOE sabe adaptarse a las circunstancias, tiene buenos reflejos. Se lo montan de lujo.

El País dice que "PSOE y Podemos cierran su primera reunión sin avances". "Los equipos de los dos partidos se emplazan a seguir negociando", dice con mucha guasa Carlos Cué. Aizpeolea nos cuenta el disgusto que tiene el PNV. "Contaba con que Pedro Sánchez pactaría con Pablo Iglesias" y "para su perplejidad no es así". "Ortuzar quiso convencer a Sánchez de que la repetición electoral es la peor opción porque puede ganar la derecha". Pero hombre, con lo bien que vivían con Rajoy. Aitor Esteban debería estar tirándose de los pelos por su navajazo al del PP, el hombre previsible que pagaba bien y puntualmente, y no estos dos chiquillos atolondrados que no se sabe a qué juegan.

ABC habla de la juez Bolaño. "De alta sólo para desimputar a políticos del PSOE". "Núñez solo trabajó tres días antes de volver a pedir la baja, pero le dio tiempo a desimputar a dos ex altos cargos socialistas". ¿A qué está esperando el CGPJ para poner de patitas en la calle a esta señora? Carlos Herrera se lo pasa pipa con el serial de nuestros entrañables Picapiedra Pedro y Pablo. Recuerda aquella rueda de prensa en la que Pablo "se autonombraba vicepresidente y reclamaba el CNI, RTVE además de otras joyas de la Corona... Pues ese es el mismo que ayer se hacía el molesto y expresaba una incomodidad rayana en el sentimiento de ofensa por recibir la oferta de ocupar la televisión pública a cambio de su voto afirmativo (que no sé para qué se la ofrecen, si ya la tiene). Tiene unos bemoles este hombre. Pero Pablo, según Herrera, "tiene razón al quejarse de ser maltratado por Sánchez. Los sanchistas temen que, a poco de sonar el pitido final, Iglesias les apoye sin tiempo de poder reaccionar y, después, se siente cómodamente en su escaño y se dedique a hacer la vida imposible al gobierno". Pues lo temen con razón, que ahora parece un santo varón, pero no olvidemos que el individuo ultraizquierdista se las trae. "Pase lo que pase, Iglesias siempre tendrá el manojo de llaves" porque "o pacta con el PP" –del partido de Rivera mejor ni hablamos, para lo que sirven– "o le va a necesitar". Pactará con el PP, ya lo verás. Quitarse de encima a los podemitas sería un regalo para España y el que lo consiga tendrá su premio.

La Razón: "Primer acto: sin foto y con desacuerdo tras cinco horas". A Julio Valdeón también le da penilla Pablo Iglesias, no sé qué le pasa a la prensa de derechas con el antes peligroso comunista. "Pablo hace bien en disparar los ganchos al hígado del narcisista" Pedro Sánchez. "Justo desquite, tinta de calamar mediante, de la campaña infame desplegada por las terminales mediáticas del PSOE". "El presidente en funciones usa a Iglesias como saco de boxeo y de remate le pega el cartelón electoral en el culo". Que se jorobe. Sánchez se está vengando, opina Valdeón. "Su deseo, su anhelo, su pasión oscura y densa pasa por machacar a la bisoña competencia morada. Un justiprecio apropiado tras soportar las incontables humillaciones de los profes de la Complu aquellos lejanos días en que tomaban las medidas del cielo". Pues eso, que arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos. Iglesias ha hecho sobrados méritos para merecerse la que le está cayendo, así que menos lamentos por el podemita.
La prensa de un vistazo: Arcadi Espada saca los colores al "sucio" periodismo de 'El País'

Sánchez continúa con sus idas y venidas a ver si corren los días para convocar elecciones… o no.

Pilar Díez -2019-09-05.

El Mundo más amarillista especula con la muerte de Blanca Fernández Ochoa: "La Policía cree que la muerte de Blanca no fue accidental". Que les aprovechen las perrillas que les reporte este titular a costa del dolor de una familia. Mientras, continúa la comedieta de Sánchez. "Investidura sólo si Iglesias garantiza los cuatro años". Dice David Gistau que Sánchez trata de evitar "el experimento de Madrid. Un gobierno agónico desde su formación, lleno de antagonismos internos y de aspiraciones contradictorias, cuya presidenta no nombró ni puede esperar lealtad de la mitad de su gabinete. Y es que uno de los partidos coaligados aspira al mismo tiempo a sacar tajada del poder y a desgastar al socio /adversario como si aún ocupara la garita de la oposición para seguir destruyéndolo, esta vez desde dentro". El zorro dentro del gallinero. "Casado necesitaba como fuera presentar un trofeo de caza en Madrid del que dependía en parte su propia continuidad" y "el PP tuvo que agarrarse a este gobierno volátil e imposible de ahormar". ¿Se enteran ahora en el PP de que del partido de Rivera no se puede uno fiar? Pues se merecen lo que les pase. Aunque si aquí estamos en bucle en Reino Unido ni les cuento. "Westminster también impide a Johnson adelantar elecciones". David Jiménez Torres lo comparar con Cataluña. "El Brexit ha cumplido su única función: dividir y enfrentar a los británicos. Eso sí, la ha cumplido a conciencia". Ya se sabe, los ingleses, cuando se ponen, se ponen. "Esta es la gran paradoja de los movimientos rupturista anclados en el nacionalismo. Plantean una lucha entre una nación unida y sus enemigos exteriores, pero su efecto real es minar los lazos dentro de esa propia comunidad, ahondar en la brechas existentes y crear otras nuevas". O sea, Cataluña. Y Arcadi Espada le arrea un bofetón a El País por su bajeza tras la absolución del PP en el caso del ordenador de Bárcenas. Este ¿periódico? reparte condenas y absoluciones a su antojo. "Para hacerse una idea cabal de cómo se publican este tipo de sospechas en la prensa de referencia basta coger el titular que abría ayer El País: 'Esperanza Aguirre, imputada por controlar la caja b del PP madrileño'. La dimensión moral y técnica de este sucio titular solo podría advertirse en toda su pureza si dentro de seis años el mismo periódico y a tamaño idéntico se viera obligado a publicar 'Esperanza Aguirre, absuelta por controlar la caja b del PP madrileño'". En la información de ayer sobre la sentencia, "un veterano cabecilla de la facción más sectaria del periódico deyectaba impertérrito: 'Una grosera destrucción de pruebas (…)'. El periodismo ya no acata. Se ha convertido en el más irresponsable distribuidor de injusticia de nuestro tiempo". Desde luego, los medios de ultraizquierda radical no tienen ningún reparo en propagar sentencias falsas.

El País corrobora la denuncia de Arcadi. No sólo oculta en su portada la absolución del PP y se lo lleva a la página 20, sino que el "veterano cabecilla sectario" al que se refiere, de nombre José Manuel Romero, reproduce el artículo enmendando la sentencia al juez. "El PP decidió en mayo de 2013 destruir el disco duro del ordenador de Bárcenas", diga lo que diga el juez. "El PP destruyó a conciencia el disco duro", porque lo digo yo y punto pelota. "La verdad puede irse al infierno por falta de pruebas". De hecho El País es un maestro en mandar la verdad al infierno si no responde a sus intereses.

ABC: "El eslalon más duro de Blanca". Isabel San Sebastián alucina con lo bien que le está saliendo a Sánchez la "jugada de tahúr acrecentando su victoria" en caso de nuevas elecciones, según dicen las encuestas. "Nadie dijo que la democracia fuese justa". La vida no es justa, Isabel, es un valle de lágrimas, recuerda. "A tenor de lo que nos dicen los sondeos el electorado estaría dispuesto a premiar su conducta. ¿Paradoja? Un desafuero incomprensible en términos éticos y de sentido común". Y Gabriel Albiac explica la bochornosa actitud de Podemos con los ayatolás que discriminaron a las diputadas. "Los cónyuges cobran salario de la televisión iraní a cuyo servicio trabajan. ¿Pueden Iglesias y Montero cuestionar el derecho de sus amos a tratarlos como siervos? Eso es solo cosa suya", dice Gabriel, pero como vuelvan a darnos la tabarra del feminismo les corremos a gorrazos.

La Razón abre con el mercadeo del PSOE, que trata las instituciones como su fueran de su propiedad. "Daremos a Iglesias cargos de primera línea", como el Consejo de Seguridad Nuclear, el CIS, la CNMV, la tele, ele, sin cortarse un pelo, ancha es Castilla. José María Marco comenta que el desastre de Madrid se veía venir. "Menos de un mes después de la investidura de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha la operación para descabalgarla de su cargo". Con lo que le costó a la pobre Ayuso. "La posibilidad de unas próximas elecciones anula cualquier escrúpulo ético o estratégico". El gesto de Cs apoyando la comisión de investigación sobre Ayuso "confirma el empeño de Ciudadanos en competir con el PP por la hegemonía del centro derecha". Lo que mal empieza, mal acaba.
TRIANA. EL QUE NO SE CONFORMA ES PORQUE NO QUIERE. La prensa viene muy bien de una parte y de otra.

Un saludo.
Pues sí, la verdad es que hay para todos.

Saludos Ángel.
La prensa de un vistazo: Patéticas mofas de Jabois con la "famosa inteligencia" de Cayetana.

Los diputados se pelearon ayer un ratillo por la cuestión de la inmigración y poco más. Sin novedades sobre el gobierno.

Pilar Díez -2019-08-30.

El Mundo dice que "El Congreso vapulea a Calvo por su gestión del Open Arms". "Podemos se abre a negociar la coalición que rechazó en julio pero el PSOE no lo acepta". Dice el editorial que Pablo está muy arrepentido de haberse puesto chulito en julio y se arrastra pidiendo al menos la vicepresidencia de su Irene, que desde que la dejó compuesta y sin cargo duerme en la caseta del perro. "Pero tan cierto es que Iglesias trata ahora de enmendar su error para evitar unas elecciones como que Sánchez se ha instalado en una pasividad calculada e irresponsable que delata su deseo de llevar a los españoles otra vez a las urnas porque está convencido de que mejorará sus resultados". Bueno, que currar no es lo suyo tampoco es nuevo. A él le van más los viajes alrededor del mundo con Begoña a costa del erario público. Por cierto que también reapareció Rufián, con su pose de galán de telenovela. "La izquierda va a palmar si hay elecciones". Lucía Méndez, una de las protagonistas del día de ayer, también gracias a Pablo Iglesias, dice que los "parlamentarios se estrenaron con ánimo y brío. Con ganas de juerga, de debate y de confrontación dialéctica". Como debe ser. Pero sobrevuelan las elecciones. "Si se escuchan las intervenciones, declaraciones, dúplex, canutazos y conversaciones de patio o de cafetería de los dirigentes socialistas, no caben muchas dudas. El PSOE se sincera, sin mucho disimulo". Se ve que Lucía prefiere contar sus conversaciones privadas en el bar no vaya a andar cerca el bocas de Pablo. Y para vengarse de lo de ayer, hunde al podemita. Pedro Sánchez "no quiere saber nada de Pablo Iglesias ni de Unidas Podemos". No son de fiar, bien lo sabe ella.

El País dice que "El pleno sobre inmigración se convierte en un ataque general contra el Gobierno". Qué duro es ser gobierno. Cuenta Carlos Cué que "la sesión parlamentaria de ayer fue un nuevo golpe que resquebrajó un poco más los puentes entre el PSOE y Unidas Podemos. Aún no están rotos del todo, pero cada día amenazan con más fuerza el derrumbe definitivo", más de lo mismo. Los socialistas comprobaron ayer que "sería un infierno" gobernar con Podemos haciendo oposición. Según Cué, fue Cayetana la que salvó la ruptura de la izquierda. "Logró el efecto de unir al centroizquierda en algunos momentos puntuales del debate. Álvarez de Toledo, la gran apuesta de Pablo Casado para lanzar una oposición sin cuartel mientras él se reserva un papel más presidencialista, tiene la doble capacidad de gustar a la derecha y movilizar a la izquierda". Eso dicen, que es muy lista. Manuel Jabois regresa de las vacaciones haciéndose el graciosete. "El momento de mayor emoción fue cuando Calvo dijo: ‘Voy concluyendo’". Jua, jua, jua, qué ingenioso. "Lo peor" de Cayetana son "sus cayetaners", ja ja ja. "Eso y su famosa inteligencia: no es malo tenerla, de hecho es recomendable, pero sí puede ser malo ser tan consciente de ella, porque una se relaja y puede dejar de serlo", dice con el típico despecho del que envidia lo que no tiene. Y culmina su crónica el columnista gallego: "Al llegar a la tribuna, dio un sorbo de agua, abrió unos folios, le pegó un manotazo a uno para que se estuviera quieto y empezó a arrear al Gobierno hasta equipararlo con el salvinismo, que en un primer momento hubo quien creyó que se refería a la política de salvamento marítimo". Jabois, qué chiste tan malo, por Dios.

ABC: "Sánchez naufraga en el Congreso por la crisis del Open Arms". El Open Armas era lo de menos, hombre. Dice el editorial que lo de Iglesias no tiene nombre, mendigando ahora lo que rechazó en julio. "Lo que no le valía ayer, sí le sirve hoy. Algo intuye Iglesias sobre el pésimo resultado que obtendría en las nuevas elecciones, y algo sospechan los diputados de su grupo sobre las altas probabilidades de que la mitad de ellos perdieran sus escaños… y su cómoda vida en política. Por eso le exigen ceder". Eso es un poco injusto, Rubido. Es cierto que, como dijo Díaz Ayuso, la mayor parte de los podemitas no habían dado un palo al agua en su vida ni cotizado a la Seguridad Social hasta que llegaron a la política, no hay más que mirar el currículum de Irene Montero. Pero el temor a perder la cómoda vida en política no es privativo de Podemos, ocurre en todos los partidos. El PP y el PSOE, sin ir más lejos, está llenos de gente que se ha tomado el biberón en sus sedes.

La Razón dice que "PSOE y Podemos evidencian su fractura en el Congreso". Ese titular es de julio, Marhuenda. Cuenta El Submarino la humillación "en directo" de Pablo Iglesias ayer en la SER. "Iglesias reapareció este jueves presto a templar gaitas con Pedro Sánchez. Hasta que supo de la propuesta encerrona de 300 medidas que el líder del PSOE presentará la semana próxima", un plato de lentejas, creo. "La forma en que se enteró del contenido de la oferta, imbuido en una entrevista de Javier Ruiz en la Caden SER, lo enfureció". Sánchez le tiene tomada la medida y sabe lo fácil que es enfurecer a Pablo. Por cierto, que la entrevista de Javier Ruiz fue bochornosa, empeñado en que Podemos vetó los presupuestos de Sánchez. A ver si nos informamos mejor antes de hacer una entrevista, señor Ruiz, ni un becario hubiera hecho semejante ridículo.
'El País' encuentra un vínculo entre Vox y el Diablo.

Johnson la lía parda en el mundo mundial demostrando que en todos sitios cuecen habas.

Pilar Díez - 2019-08-29.

El Mundo: "Golpe de Johnson al Parlamento para imponer su Brexit duro". Francisco Rosell pone a caer de un burro al flamante primer ministro británico en el editorial. "Un demagogo de manual, oportunista e inescrupuloso, que labró su carrera periodística a golpe de embustes calculados para halagar la pulsión nacionalista de sus lectores y que no ha cambiado de estrategia para acceder al número 10 de Downing Street". ¿Y por qué la iba a cambiar si le ha ido de maravilla?. "Hoy gobierna tras un arreglo de partido sin haber pasado por las urnas y acaba de lanzar el mayor desafío a la democracia británica que se recuerda en tiempo: exigir a la Reina que suspenda al Parlamento para evitar que la oposición pueda organizar la resistencia al empeño suicida de un Brexit sin acuerdo (…) Con maneras bufonescas, animado por la bravuconería de Trump, el nuevo premier empuja al Reino Unido en dirección autocrática, pues socava la separación de poderes". David Jiménez Torres cree que "lo peor es que Johnson y sus simpatizantes seguirán forzando la costuras del sistema hasta que consigan sacar a su país de la UE sin acuerdo; eso que se describe casi poéticamente un Brexit duro". Chico, no sé qué tipo de poesía lees tu. Eso sí, una buena noticia: "La libra se ha desplomado". ¡A Londres este finde cargados de euros, están de rebajas!

El País dice que "Johnson suspende el parlamento para evitar un veto al Brexit duro". Javier García Oliva no se anda por las ramas. Johnson "sigue un camino recorrido por muchos dictadores en la historia". Se hace difícil imaginar una dictadura en Reino Unido, la verdad. El editorial también le pone a caldo. "Sucia jugada". "Una muestra más del peligro que suponen los planteamientos populistas en una democracia es que quienes adoptan estas argucias cortoplacistas no se frenan ante el posible daño institucional que se pueda provocar". Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, le dedica el segundo editorial a Vox por el veto a una declaración institucional en el Senado sobre los incendios de Canarias porque hablaba del cambio climático. "Vox entra en acción", y ojo, que "el Diablo está en los detalles". Para El País el cambio climático está fuera de toda duda y discusión y solo "una ideología ultramontana e impositiva puede negar estos principios". El País hablando de ideologías impositivas, qué sarcasmo.

ABC abre su portada con un disco de los Sex Pistols. "God save the Queen". No me digan que no es original. "Boris Johnson mete a la reina en la guerra del Brexit". Dice el editorial que el golpe de Johnson "para el país al que se tenía como cuna del parlamentarismo es un desdoro terrible, este golpe al parlamento y la monarquía va a suponer una fractura muy difícil de sanar en la clase política y la sociedad británica". E Isabel San Sebastián le califica de "payaso político" que "ha secuestrado al parlamento y empujado a la Corona a tomar partido por un bando frente a otro". La que ha liado el rubiales inglés. Puchi debe estar muerto de celos, lo suyo no tuvo tanto eco internacional. ¡Oigan, que yo también tengo secuestrado mi parlamento!, debe estar gritando desde Waterloo. Claro que no vas a comparar el parlamento británico con una camarita de una región española.

La Razón dice que "Boris Johnson suspende al parlamento y acelera un Brexit salvaje". De lo más poético. Dice Marhuenda que se trata de una "maniobra instrumental de la más baja estofa". "En cierto modo, se trata más de una extorsión que de una apuesta, con el pueblo británico como principal rehén, que la Comisión Europea no debería aceptar bajo ningún concepto". Por cierto que La Razón se apercibe de un acontecimiento veraniego que había pasado desapercibido. "Un mes sin ver a Rivera", dice casi con alivio. Total, para lo que sirve como si se toma vacaciones de por vida.
La prensa de un vistazo: Pablo Iglesias, "desesperado", se resiste a ser "la entretenida de lujo" de Sánchez.

Sánchez sigue haciéndose el longui y Casado emperrado en su España Suma de cara a unas más que probables nuevas elecciones.

Pilar Díez -2019-08-28.

El Mundo dice que "El Gobierno fuerza a la Abogacía para no pagar a las comunidades". Que estar en funciones no significa que esté funcionando. El editorial critica que Iglesias le siga el rollo a Sánchez para no comparecer en el Parlamento "La decisión de Podemos de ejercer de muleta y biombo de Sánchez no es solo una claudicación moral sino también un error táctico. Lo primero porque Iglesias irrumpió en política bajo la bandera de la transparencia", qué tiempos aquellos. "Y lo segundo porque Sánchez no dejará de forzar elecciones, si eso le conviene, por un gesto entre cómplice y mendicante de Podemos". Iglesias, quién le ha visto y quién le ve, además de puta poniendo la cama.

El País dice que "Las horas extra caen desde el control forzoso de la jornada". Vamos, que al final lo que ha hecho Sánchez es jorobar a los currantes. Carlos Cué regresa de sus vacaciones oliendo el "aroma a elecciones en el Congreso". "En todos los partidos, con mayor o menor intensidad, cunde la sensación de que el acuerdo será imposible antes del 23 de septiembre y habrá repetición electoral". Dice Cué que en el PP están que no se lo creen, "viven un momento dulce" y "ven como la incapacidad de la izquierda de ponerse de acuerdo les abre una inesperada segunda oportunidad". Incluso creen que podría llegar a sumar la derecha, que ya es creer. "Si pasara eso sería genial", le ha confesado una diputada por lo bajini. "En la izquierda, la situación se vive con mayor dramatismo". Concretamente, "en Unidas Podemos cunde la desesperación". Tan acojonados están que se agarran al clavo ardiendo de que "el PSOE volverá a abrir una negociación a última hora", que Sánchez "va de farol cuando dice que es imposible". Es lo que tiene la desesperación, que uno pude llegar a creer que sus deseos serán realidad. Y Rivera, pues ahí anda, en su mundo, "ajeno a todo". Cs "se juega mucho" pero "pretenden aguantar pase lo que pase". El kamikaze Rivera prefiere llevar a su partido al precipicio antes de apearse del burro.

ABC dice que Sánchez lleva "seis meses esquivando al Congreso". "Podemos evita a Pedro Sánchez tener que dar explicaciones por la crisis del Open Arms". Patético Iglesias. El editorial afea al PSOE su entreguismo a los filoetarras en Navarra. "Parece importarle poco el daño que causa a los familiares de muchos militantes socialistas que fueron perseguidos, mutilados y asesinados por ETA. Tratar a Bildu como un parido más es una perversión política que pone en cuestión la ética pública con la que actúa Ferraz a la hora de cerrar sus acuerdos de gobernabilidad". No es un partido más, es su socio preferente. "La doble moral del PSOE en este sentido resulta estremecedor porque Bildu y Otegi, por muy blanqueados que pretendan quedar gracias al PSOE y al PNV, son los herederos de una banda terrorista. Son los albaceas de cuatro décadas de pistolas y bombas, de secuestros y extorsiones, y de funerales de dirigente del PSOE que empiezan a caer en el olvido de su propio partido". Deben tener la sangre congelada. José María Carrascal no sabe si habrá elecciones o no. Lo que sí sabe es que "Pablo Iglesias no se contenta con el papel de entretenida de lujo, quiere matrimonio". Pero claro, Pedro ya está casado y dice que nones, que si quiere le pone una mercería, pero de boda nada. Total, le salva la cara en el Congreso gratis total.

La Razón dice que "Sánchez impone el silencio: 973 preguntas sin respuesta". Marhuenda encuentra otra razón más para que Pablo y Pedro rompan peras. "El apoyo de Podemos a la campaña contra el ministro Borrell del separatismo catalán expresa la dificultad de cualquier colaboración entre los socialistas y la izquierda radical". Buah, Borrell, Sánchez se lo quitará de encima si le estorba. Por cierto que a La Razón no le gusta ni un pelo la "ocurrencia de España Suma". Le parece "absurda la propuesta del PP de corregir la actual atomización de la derecha en un remedo de coalición, que en realidad, lo que pretende es hacer de Pablo Casado el candidato único de tres formaciones". "La ocurrencia de los populares no es más que la búsqueda de un atajo improbable e ineficaz". Caramba, ni que lo hubiera escrito Feijóo.
De la hemeroteca.
Inda se quita el sombrero ante el “titán” Pedro Sánchez.

La prensa aguanta como puede la última semana de agosto exprimiendo la nada.

Pilar Díez -2019-08-26.

El Mundo dice que "Feijóo avala la propuesta de España Suma para acabar con la inestabilidad". El editorial da la bienvenida al acuerdo pero sólo "en las circunscripciones que reparten menos escaños" y en el Senado. "En el resto, PP y Cs deberían concurrir por separado, ya que el objetivo principal es sumar, no perjudicar a ninguno de los dos partidos (…) Las aspiraciones de reunificar el centro derecha bajo unas siglas pertenecen al pasado y carecen de sentido en el actual panorama político, en el que la pluralidad de siglas garantizan una mayor representación de los votantes". Política ficción, Rivera ya ha dicho que no es no. Aunque lo mismo después de las vacaciones vuelve con el cerebro reblandecido. Lleva más de un mes desaparecido, el tío.

El País anuncia que "Interior retirará las concertinas de Ceuta y Melilla a finales de año". Repaso a Zapatero, que fue quien las puso. A ver si se aclaran los socialistas con la inmigración. Por cierto titula todo lo contrario que El Mundo sobre Feijóo. "Feijóo se desmarca de España Suma y descarta la idea para Galicia". ¿Ha sido una gallegada de Feijóo, que ni sí, ni no, ni todo lo contrario, o una metedura de pata de El País, después de matar a Juan Carlos I?

ABC dice que "Trump alienta a Johnson hacia un Brexit duro". Parece gemelos. Mientras, Sánchez continúa mareando la perdiz y "retoma su agenda con 28 días por delante para evitar elecciones". Hoy le toca a la memoria histórica ir a Moncloa a rendir pleitesía al presi en funciones. Isabel San Sebastián dice que "Pedro Sánchez quiere darse mus" y repartir nuevas cartas. "Sánchez practica una estratégica de tahúr bloqueando la gobernabilidad con el fin de forzar otras elecciones". Y todo para nada, porque "con repetición electoral o sin ella, se verá obligado a pactar mirando a su izquierda o a su derecha y doblegando esa soberbia que se refleja hasta en su modo caminar", ese tumbao que tienen los guapos al caminar, como su tocayo Pedro Navaja.

La Razón dice que "Los partidos contratan a 248 asesores en la Costes pese al bloqueo". Pues no les va a durar el curro ni para cobrar el paro. Antonio Martín Beaumont no tira la toalla y cree que habrá "pacto in extremis". Sin embargo, en el texto apenas contempla esa posibilidad. "Sánchez parece más decidido que nunca a sacar de la escena a Pablo Iglesias" y "ha cerrado a cal y canto la entrada al Consejo de Ministros, no ya de Pablo Iglesias, sino de todo el partido morado. De socio preferente está pasando a ser el enemigo a batir". El objetivo de Sánchez es "dejar KO a Iglesias sobre la lona en las urnas". Eduardo Inda no cabe en sí de gozo y se deshace en halagos hacia Sánchez. "Es público y notorio que no soy precisamente fan de Pedro Sánchez pero he de confesar cierta admiración por el manejo táctico y estratégico de la coyuntura poselectoral. El modo en que está dando largas a los tan pelmazos como peligroso podemitas es magistral. Sin olvidar la responsabilidad que demuestra al negarse a vender su alma al diablo a cualquier precio (…) El presidente está aguantando como un titán las presiones de unos medios y unos periodistas que en un 70% entraría en éxtasis si ven a su Irene o a su Pablo, sus jefes naturales, en el gobierno". Vaya, a Sánchez le ha salido un inesperado admirador. El enemigo número uno de su rival Iglesias, nada menos.
La prensa de un vistazo: A 'El País' se le congelan las risas con Ayuso: de tontita a “dama de hierro”

En medio del puente en el que la España vacía se llena y la llena se vacía la prensa viene sometida a la estricta dieta de la operación bikini.

Pilar Díez -2019-08-16.

El Mundo dice que "Salvini castiga al Open Arms y se enfrena a su Gobierno". El editorial aprovecha para criticar los vaivenes de Sánchez. "El problema de Moncloa es que su política migratoria no resulta creíble. El buenismo demagógico con el que Sánchez se estrenó en el Gobierno que con tanta frivolidad agitó en la oposición, se le ha vuelto como un bumerán y le convierte en presa fácil de las presiones de ONGs y grupos de izquierda. Además, le falta de decisión para explicar la política realista que está desarrollando ahora tampoco ayuda a que la ciudadanía comprenda lo pasos que da". A Pedro Sánchez nunca le ha supuesto un problema explicar sus bandazos. Que antes era Pedro Sánchez y no el presidente, que antes era el presidente la moción de censura pero ahora es presidente en funciones, y así. Y el que no lo entienda es que no se entera.

El País continúa estupefacto con Isabel Díaz Ayuso. Si hace apenas unos días se morían de risa con la tontita de turno, ahora es "Díaz Ayuso, otra dama de hierro". "Curtida en sedes locales, la nueva presidenta consigue mantener el bastión madrileño pese a que despertaba dudas". "Poco queda de la estudiante que repitió primero de BUP", como tantos otros, dice Juan José Mateo. "La política que arrancó 2019 entre dudas ha cuajado en la mediadora que ha logrado atar un pacto entre Cs y Vox, dos partidos mutuamente agraviados -"Santa Isabel", le dicen por su paciencia-. "El PP tiene una nueva dama de hierro en Madrid". Se acabó el cachondeíto, por lo que se ve.

En ABC habla Luis Ventoso de la revelación de la semana y se parte con la reacción de la izquierda. "Escándalo y pánico, en la Comunidad de Madrid Isabel Ayuso gobernará aceptando los acuerdos que ha firmado con la ultraderecha". Y encima lo dice sin despeinarse. "Uff, qué horror. Titulares estremecidos en la prensa sanchista. Sudores fríos entre el progresismo de guardia en agosto". Entre el progresismo de guardia al que se refiere Ventoso está la ama de llaves de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, que ayer se lució diciendo que "no voy a comentar cada tontería que diga la presidenta de Madrid". Y eso lo dice una tipa que apenas acabó el bachillerato y lleva viviendo del cuento de la política desde los 18 años sin dar un palo al agua. Tiene razón Ayuso, están tan resentidos que han perdido hasta la educación.

La Razón dice que "Sánchez rectifica 14 días después: acogerá inmigrantes". Pablo Gómez asciende a Ayuso a "baronesa de Casado". "Díaz Ayuso ha logrado en estos meses consolidar su perfil propio, sin interferencias en la confección del programa y del grupo parlamentario desde la dirección nacional: ha demostrado personalidad propia en estos meses de dura negociación. Y la ha sacado adelante gracias a su fortaleza, paciencia y y mentalidad ganadora (…) El lunes Casado asistirá en persona a la toma de posesión de Díaz Ayuso. El día cero del viaje que Casado espera que le lleve a la Moncloa". Que se lo tome con calma, aún le queda un buen trecho.
La prensa de un vistazo: No pasa un día sin amenazas y extorsiones de Rocío Monasterio.

Isabel Díaz Ayuso, la nueva víctima de las cacerías de la izquierda mediática, se convertirá hoy en presidenta de Madrid si Vox no lo impide.

Pilar Díez - 2019-08-14.

El Mundo: "Ayuso presenta su Gobierno como contrapoder a Sánchez". Dice el editorial que Ayuso presentó ayer un proyecto alternativo al de Pedro Sánchez". Que como Pablo Casado tiene poco que hacer en el Congreso con 66 diputados, "aprovechará su poder territorial para desarrollar en las comunidades en las que gobierna una política completamente diferente a la que Sánchez quieren llevar a cabo". Como no podía ser de otra manera Rocío Monasterio tuvo que poner ayer alguna peguita, si no revienta, y volvió a proferir las consabidas amenazas que tanto le gustan para, según El Mundo, "acaparar la atención mediática". A esta mujer le gusta más un titular que a un tonto un lápiz. ¿De verdad merece la pena gobernar bajo la extorsión continua de esta señora?

El País dice que "Díaz Ayuso promete una rebaja fiscal histórica y lanza guiños a Vox". "El partido de ultraderecha exige un compromiso explícito a PP y Cs para votar a la candidata a presidenta de Madrid". Monasterio estará satisfecha, puede enmarcar esta portada y colocarla en el salón. A Juan Diego Quesada no le gustó el discurso. Sí, vale, ya se que no les descubro nada. "El discurso de la próxima presidenta, de hora a y media de duración levantó un escasos entusiasmos". Lo normal, los discursos suelen ser un peñazo todos. Dentro de la campaña de demolición de la izquierda mediática contra Ayuso, con un tufillo machista inaguantable, dice Juan Diego que "Ayuso no pudo evitar meterse en algún berenjenal. El de ayer sin que nadie le preguntara. En un alarde patriótico, insistió en que España es la nación más antigua de Europa, una de las frases favoritas de Rajoy, ampliamente rebatida por los historiadores". Eso sí, a Rajoy nadie le decía que se metía en un berenjenal, será que no era mujer. "Imbuida del espíritu de Isabel la Católica, un personaje histórico que admira, dijo que frenaría la voracidad recaudatoria de Pedro Sánchez". ¿Algún problema por admirar a Isabel la Católica, señor Quesada? ¿O es que a usted le parece una mujer no puede ser admirada?

ABC dice que "Ayuso promete a los madrileños la mayor bajada de impuestos". "Esto sí es una fórmula de progreso" aplaude el editorial. "La propuesta de Ayuso, con bajadas de impuestos, medidas liberalizadoras, tolerancia cero contra la corrupción, mayor eficiencia pública en asuntos sociales puede ser la hoja de ruta de un futuro gobierno de la nación". Bueno, bueno, no corras tanto. ABC sale en defensa de Plácido Domingo, atrapado en las redes del MeToo. "Resulta justo y cabal, respetar la presunción de inocencia de Plácido Domingo, como la de cualquier persona que sea objeto de denuncia similir". Luis Ventoso le avisa de que abandone toda esperanza. "Desde ayer, Plácido Domingo es un depredador sexual. Culpable o inocente, acabará sus días marcado como un acosador baboso debido a las acusaciones de personas que callaron durante treinta años". Que se vaya despidiendo de los escenarios.

La Razón dice que "Ayuso promete una rebaja histórica del 5,5% en el IRPF". "En un momento en el que el Gobierno de España puede depender de un partido como Unidas Podemos, dispuesto a abrir un proceso constituyente, y de los independentistas catalanes, la estabilidad en una comunidad del peso económico y político como Madrid aporta una centralidad y moderación necesaria", dice Marhuenda. Madrid, la aldea gala de Asterix. "Se abre un nuevo ciclo y sólo cabe esperar que los partidos que apoyan a Díez Ayuso estén a la altura". Pedirle a Monasterio que deje de tocar las narices es mucho pedir.
La prensa de un vistazo: Antonio Lucas, un machista, supremacista y sectario en 'El Mundo'

Isabel Díaz Ayuso se convertirá, al fin, en presidenta de la Comunidad de Madrid. No se puede decir que no se lo haya currado.

Pilar Díez -2019-08-13.

"El Plan Ayuso: diez retos para que Madrid sea el laboratorio liberal del PP", titula El Mundo. Uno de sus más ilustres columnistas, Antonio Lucas, se descojona con la tonta de Ayuso, la nueva víctima del bullying de los cerebritos privilegiados de la izquierda. Dice que sigue "con interés extremo las declaraciones de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid". "Esta mujer, Isabel Díaz Ayuso, nunca defrauda. La entrevista es un género demoledor para la mediocridad. Cuando ésta existe la despliega fieramente y no hay gotelé que oculte el rodal". Pasa lo mismo que con el columnismo, Lucas: es un reflejo de mediocridad, sectarismo, engreimiento y estupidez de algunos. No hay más que leerte a ti. Dice el insigne autor que las declaraciones de Ayuso son "palabras que no añaden nada a la nada". Pues querido Lucas, creo que te has equivocado de profesión, es lo que les pasa a todos los políticos, que cuando hablan no dicen nada. Podías haberte dedicado a la física o a las matemáticas, a la ingeniería, con esa inteligencia que Dios te ha dado es una lástima que la desperdicies con Ayuso. Lo último que le ha molestado a Lucas es que en una entrevista esta tontaina de Ayuso ha dicho que "vamos a combatir a los populistas y a los nacionalistas". "Y en Madrid hay nacionalismo que combatir, pero no es exactamente el que esta mujer entiende. Y así todo". ¿Y esto es lo más bobo que ha oído en una entrevista? Se ve que lee poco. Reconoce este listillo de tres al cuarto que escribe "desde tierras del sur", vamos que está en Andalucía en una tumbona con una birrita al lado. "No recuerdo que la frivolidad tuviera tanto paso franco en la sede de la Comunidad de Madrid, pero ya que ruge imbatible (y desacomplejada) al menos que sirva para unas risas". Y si no, ya te tenemos a ti para echarnos unas carcajadas con las chorradas desacomplejadas, supremacistas, sectarias y machistas que dices. Qué vergüenza para El Mundo.

El País dice que "La investidura de Díaz Ayuso en Madrid apuntala a Casado al frente del PP". Dice que Ayuso prepara un gobierno "basado en las políticas ultraliberales que recoge su pacto con el partido de Albert Rivera y lleno de guiños al de Santiago Abascal". Además, señala que Ayuso es una "política de 40 años sin apenas experiencia de gestión". No como, por poner un ejemplo, Pedro Sánchez, que accedió a la presidencia del Gobierno de España con un currículum que no cabía en la Moncloa. Hasta con un doctorado cum laude. Lo que hay que oír.

ABC dice que "Ayuso busca equilibrios entre Cs y Vox para atar el gobierno de coalición". Desde luego a esta mujer tiene más paciencia que un santo. Y la que le espera. Luis Ventoso sigue enfrascado con que si gobierno o elecciones. "Si al final volvemos a votar en noviembre es evidente que el liberalismo sólo podrá derrotar a Sánchez si reagrupa sus fuerzas. La gran alianza constitucionalista, la coalición PP-Cs, acabará ocurriendo, pronostica Álvarez de Toledo. Tiene razón. ¿Tendrá Rivera altura de miras para alcanzar ese acuerdo, o primara su ego?". ¿Eso es una pregunta retórica, Ventoso? Lo más alto que mira Rivera es a la punta de su nariz.

La Razón: "El 61% de las plazas judiciales desiertas está en Cataluña". Es la misma información de hace cuatro días con otro titular. "Cuatro de cada diez vacantes judiciales están en Cataluña", titulaba el día 9. Hombre, Marhuenda, de acuerdo que en agosto hay escasez de noticias, pero tampoco times a tus lectores refritando informaciones. Entrevista a Rocío Monasterio. "PP y Cs han tenido que firmar nuestro acuerdo y nosotros el suyo no". Qué mujer más insufrible, mira que le gusta tocar las narices. Dice José María Marco de Ayuso que tiene "humanidad, simpatía y voluntad de diálogo". Pues esperemos que tenga también un poco de mala leche, porque falta le va a hacer.
La prensa de un vistazo: el miedo se apodera del PSOE pero nadie osa chistar a Sánchez.

Pleno mes de agosto, la semana más vacacional del año, tiempo aceptable en Madrid; y la prensa adelgazando por días.

Pilar Díez -2019-08-12.

El Mundo dice que "Rabat controla las pateras tras un sinfín de favores de España". Y sin novedad en el frente sobre el Gobierno. Dice Anson que Sánchez pretende crear "un clima general de que ha hecho todo lo posible por evitar las nuevas elecciones, pero que las intransigencias, por un lado del PP y Cs, y, por el otro, de Podemos, impiden la investidura. No dice que si diera un paso a un al lado y dejara que se presentara otro candidato socialista, tal vez se solucionaría el bloqueo". Anson es un fan de la marciana solución Borrell. Sánchez "exige a todos la rendición sin condiciones. Su posición no puede ser más clara: por culpa de los otros partidos, el pueblo español se verá abocado a concurrir de nuevo a las urnas". Tampoco hay que hacer un drama con eso. Podría haber gente que votó a Cs por sus ideas fundacionales, y vista la transformación de Rivera (y sus malos modos) quieran darle el gusto de votar a otro partido. Podría haber podemitas que votaron a Sánchez porque se tragaron la historieta de ¡que viene Vox!, y al ver que son inofensivos quieran devolver el voto a Iglesias. También podría haber gente que votó a Vox y al ver el roto que le han hecho al PP prefieran volver a votar para regresar a la casa del padre. Incluso fieles a Pablo Iglesias que tras el segundo portazo a un gobierno de Sánchez decida que es más útil votar al PSOE. Y por último, podría haber gente que tenga ganas de mandarlos a todos a hacer puñetas y quedarse en casita.

En El País, Carlos Cué nos cuenta la "Estrategia del vértigo" de Sánchez. "Sánchez transmite que no desea la repetición electoral, pero tampoco la teme. Aun así, el miedo se extiende entre el PSOE y Podemos". Pues tampoco se les ve muy asustados. Pero según cuenta el periodista, siempre bien informado, Sánchez cree que aunque aumente la abstención "no considera que la derecha pueda sumar en ningún caso una mayoría que le permita gobernar". En cuanto a Podemos, reina "el desconcierto". Creen que repetir elecciones "supondría una ruptura definitiva entre el PSOE y Unidas Podemos". Bueno, cuando hablamos de poder nunca hay rupturas definitivas, tampoco hay que exagerar. "En el PSOE y en el Gobierno se ha instalado la idea de que la repetición electoral es el escenario más probable si no hay un giro en Podemos. El grupo de Iglesias no acaba de creerlo y confían en que todo sea una estrategia negociadora". Se ve que no han leído su manual de resistencia. Y en el PSOE "en privado el miedo se halla mucho más extendido", pero cualquiera le dice ni pío a Sánchez. "Al final, todo dependerá de quien tenga más vértigo". Y así las cosas, Sánchez, agotaíto el hombre, se ha pirado a Doñana a ver si los linces le inspiran.

ABC: "La seguridad se agrieta en la Barcelona de Colau", que ha convertido la ciudad en el salvaje oeste. Dice el editorial que "cuando se deslegitiman las instituciones, se ataca la propiedad privada, se cuestiona el valor de la legalidad y se desampara a la policía, gana el delincuente y pierde el ciudadano". "Barcelona ha sido maltratada por los experimentos progres de su alcaldesa, aunque ahora parezca que quiere corregir la situación, forzada por su pacto con el socialismo catalán. Sin embargo, es mucho el terreno perdido para el civismo y la legalidad". A ver quién es el guapo que embrida ahora a los Arran, los manteros, los Menas y toda la delincuencia que ha encontrado en Barcelona un paraíso.

La Razón tiene una encuesta que dice que "ningún bloque sumaría mayoría absoluta" si hubiera otras elecciones. "El PP confirma su recuperación: arrebataría el 25% de los votos que Vox obtuvo el 28-A" y "el líder socialista tendría dos vías para ser presidente: un acuerdo de izquierdas en el que ERC sería clave o un pacto con el partido de Rivera". Pues lo llevamos claro. Dice el editorial que "la lectura que se puede hacer de estos resultados es que la posición de Pablo Casado en la sesión de investidura mostró a un líder con sentido de Estado, con un tono serio y dispuesto a ayudar a la gobernabilidad del país. En contraste con Albert Rivera, cuyo radicalismo quedaba en nada al emplear un tono histriónico, teatral y vacío". Sí, lo de la banda, el botín y la habitación del pánico fue inolvidable.
La prensa de un vistazo: ¡Alerta mundial!: “Nadie puede parar la avalancha climática” por culpa del jamón.

Con medio planeta de vacaciones va la ONU y la lía ilegalizando la carne. A más de uno le pilló con un chuletón en un chiringuito.

Pilar Díez - 2019-08-09.

El Mundo destapa un nuevo caso de ese pozo sin fondo de corrupción de la banda de los Pujol. Eso sí que es una banda, Rivera. "Anticorrupción destapa otra fortuna de los Pujol en Andorra". Hoy toca editorializar sobre la economía. "Los síntomas de desaceleración son preocupantes". "Si los contactos con agentes sociales de Sánchez no fueran en buena medida un pasatiempo para marear la perdiz mientras sigue ganando tiempo no se sabe bien con qué objetivo" la economía debería haber sido ayer el eje del encuentro con los líderes de CCOO y UGT. "Solo un pacto entre fuerzas constitucionalistas tendría apoyos suficientes para encarar una agenda reformista articulada en torno a algunos acuerdos básicos de Estado". Qué pesado eres, Rosell, déjalo ya anda, eso no va a pasar.

Pero el tema del que todo el mundo habla hoy es la declaración de guerra de ONU contra las vacas claramente a favor de la lechuga. "La ONU alerta de que el modelo alimentario agrava la crisis climática", dice El País. El periódico de Prisa está aterrado. "Comer como se come en los países desarrollados y cada vez más en los que se van desarrollando, calienta el planeta". Toma ya. "Y no hay que olvidar que tirar unos filetes caducados a la basura es solo una de las formas de desperdiciar alimentos. La otra es comérselos sin hambre ni necesidad, que es una manera más elaborada de tirarlo, esta vez al retrete". Leñe, hacer aguas mayores calienta el planeta. Sepa usted que ese montadito de lomo que se está comiendo es el culpable del calor que hace hoy. Usted verá.

ABC va por la inmigración. "El Gobierno pasa de la propaganda al realismo", "volantazo en política migratoria". A ver qué nos cuenta Calvo ahora, porque el Sánchez del Aquarius ya era presidente del Gobierno. Claro que era presidente de chiripa, sin urnas mediante y ahora ha ganado las elecciones. Será eso. También se habla mucho en el periódico de Vocento del lío que ha montado la ONU con los filetes. Luis Ventoso se monta una historieta futurista. "Corre el 2038. Toñita, vecina de Madrid en edad provecta, se despierta dispuesta a cumplir su sueño, aunque sea ilegal. Armándose de valor, se interna en uno de los barrio más broncos de la metropoli en busca de un trapichero que le pase lo que anhela, una dosis de esa sustancia prohibida que solo puede hallar en el mercado negro. Le han hablado de un almacén sórdido, semioculto… Tras pagar un dineral obtiene lo que busca: 80 gramos de jamón serrano. Toñita sale sudorosa, abre su bolso y saca una barra de pan. La abre con una navajita y la llena con las lonchas. Sus manos tiemblan cuando acerca el bocata a la boca para dar la primera dentellada… Pero un dron policial con sirenas ensordecedoras la inmoviliza. Un robot le lee sus derechos: ‘Ha sido detenida por infringir las leyes medioambientales que prohíben comer carne". Jo, Ventoso, al menos la historia podría acabar como Dios manda: que Toñita hubiera disfrutado del bocata de jamón antes de ser detenida.

La Razón dice que "Cuatro de cada diez vacantes judiciales están en Cataluña". Que los jueces huyen como de la peste de esa dictadura asfixiante, natural, como todo el que puede y tiene dos dedos de frente. Marhuenda está preocupado porque "la economía ha comenzado a hablar. Y no dice cosas bonitas". Marhu, hijo, la economía sólo dice cosas bonitas a primeros de mes cuanto te llega la nómina.

Y en La Vanguardia, Josep Corbella anuncia el fin del mundo: "Bienvenidos al infierno". "El calentamiento ya ha empezado a causar sequía, desertización, deshielos, extinciones". ¡Cápita!, Franco era un visionario con su pertinaz sequía. Y la extinción de los dinosaurios no fue por la evolución, seguro que alguno se comió un chuletón. Pero ahí no queda la cosa, a estos desastres "le seguirán la subida del nivel de los océanos y la destrucción de ecosistemas de los que dependemos. Después vendrán los refugiados climáticos. Los millones de personas que se quedarán sin hogar". ¿Y dónde van a ir, si se supone que la catástrofe afectará a todo el planeta? "Sus pueblos serán inundados por las aguas o sus cultivos esterilizados por la sed". ¿Peor en qué quedamos, va a haber agua o va a haber sequía?, quillo, que me estás liando. "La avalancha climática apenas ha empezado y será de tal magnitud que no hay nadie, ninguna persona ni ningún gobierno que la pueda parar". Pues oye, si hay que morir mejor con un bocata de jamón y una cervecita. Adiós, mundo cruel.
La prensa de un vistazo: La verdadera razón del plantón de Sánchez al Rey.

Seguimos en bucle. Sánchez exige votos a torta limpia y vamos caminito de nuevas elecciones.

Pilar Díez - 2019-08-08.

El Mundo dice que "Sánchez provoca a Iglesias y pone rumbo a las elecciones". Dice el editorial que "Sánchez imploró a Podemos su apoyo" mientras ponía verde a Iglesias. "Y a reglón seguido volvió a reclamar a Casado y Rivera que faciliten su investidura" en su cansina letanía. "No se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Sánchez tiene aún tiempo de rectificar e intentar formar gobierno desde la centralidad, como corresponde a un partido sistémico como el PSOE. En caso contrario, que sean los españoles los que vuelvan a tomar la palabra". Sí, mejor. Arcadi Espada cree que ayer Sánchez "dio inicio formal a una campaña que pretende reeditar el buen resultado que obtuvo Rajoy de la repetición electoral. Partiendo de un suelo superior y de la descomposición que presagia de parte del electorado del Partido Podemos y de Ciudadanos, Sánchez se ve cerca de una mayoría absoluta o, al menos, de una mayoría incontestable". También podría suceder que cabree tanto al electorado de izquierdas que resucite a Pablo Iglesias. Menudo chasco se llevaría.

"Sánchez sobre Podemos: "La desconfianza es recíproca", titula El País. Sin editoriales ni opiniones, el relato de Lucía Bohórquez no deja lugar a dudas. "La Moncloa amaga cada vez con más claridad con acudir de nuevo a las urnas ante el bloqueo. La mala relación que mantiene con Unidas Podemos, el partido que fue socio preferente y con su líder Pablo Iglesias es evidente". Sí, parece complicado pactar con alguien a quien estás zurrando todos los días la badana.

ABC: "Sánchez, tarde y con las manos vacías". "Una vez más, Sánchez se afanó ayer de forma irresponsable en culpar al resto de partidos al presentarse como una víctima de nuestro sistema electoral y no como un presidente en funciones impotente a la hora de formar gobierno (…) Sánchez mantiene a España en dique seo, presionando a los demás partidos para que cedan y le permitan gobernar" por su cara bonita, dice el editorial. "Más parece que la estrategia de Sánchez consista en estigmatizar a todo los partidos, llevar el bloqueo al límite y concurrir a nuevos comicios con la esperanza de que Podemos se estrelle y el PSOE crezca hasta casi los 150 escaños". Y mientras mareando la perdiz.

La Razón dice que "Sánchez rompe con Iglesias y aviva el 10-N tras ver al Rey". Marhuenda se mofa de la "frenética actividad" de Sánchez y sus pintorescas reuniones. "Y en medio de todo ello, como si fuera una broma, el presidente del Gobierno llega casi una hora tarde a la recepción oficial en Palma con el Rey", el muy maleducado. "Sánchez tiene la sospecha de que en unos nuevos comicios podría fagocitar parte del voto de Podemos y tener mejor resultado". Pero podría salirle el tiro por la culata. "El tablero político es inestable. Él mejor que nadie debería saberlo. Y el voto busca seguridades". Y venganzas. Fernando Rayón explica la verdadera razón por la que Sánchez hizo esperar al Rey. "Quiere que todos sepamos quien manda. Por eso se permite hacer esperar a don Felipe 50 minutos. Cada vez es más patente el interés de Sánchez de ir a nuevas elecciones. No se entiende que en vez de pactar ponga verdes a todos sus oponentes. Y encima en la casa del Rey". Era su forma de hacer notar al Rey que sus palabras del domingo le habían sentado como una patada en el estómago. Es tan evidente que resulta infantil.
La prensa de un vistazo: Estremecedora advertencia de Gistau al Rey.

Con los calores del verano entramos en el campo de la política ficción.

Pilar Díez. 2019-08-06.

El Mundo dice que "La estrategia de Sánchez hace agua ante el Rey, el PP y las asociaciones". Lo de Sánchez no es ninguna estrategia, es marear la perdiz. El editorial critica al Rey por meterse dónde no le llaman. "Don Felipe no escogió ni el momento más adecuado ni la expresión más acertada para analizar la preocupante situación política". Y es que el periódico que dirige Francisco Rosell cree que "si la única forma de gobierno pasara por una investidura" de Pedro Sánchez con indepes y Bildu, "lo más sensato sería devolver la palabra al conjunto de los españoles". También valora el editorial la última ocurrencia del PP de buscar un candidato de consenso. "No es descabellado que el PP pidiera ayer que Sánchez "deje paso a otro candidato que sí pudiera concitar un consenso trasversal". No, descabellado no, es una chorrada como una catedral para entretener al personal. Gistau hace a Felipe VI una estremecedora advertencia. "Como más lagrimas se derraman por las plegarias atendidas, tendría gracia que ahora al Rey se le formara un Gobierno compuesto al 50% por gente que anhela redefinir España y enviarlo a él a Estoril, y de la cual, a lo mejor solo podrían salvarlo otras elecciones". Como escarpias se le habrán puesto los pelos a Felipe VI.

El País dice que "El PP aprovecha el mensaje del Rey para proponer a Casado como alternativa". No entienden una broma. Cuenta Natalia Junquera que no es más que un juego de pelotas. "El PP devuelve la pelota a Pedro Sánchez: si el PSOE, su eterno rival, pide su abstención para facilitar la investidura de su líder, los populares replican planteándole al PSOE que haga lo propio ante una coalición de Gobierno del PP y Cs liderada por Pablo Casado. O eso, o que Sánchez se aparte para que Podemos pueda pactar con otro socialista". Sí, suena por ahí el nombre de Borrell, el favorito de Pablo Iglesias y Rufián. Qué chiquillos.

ABC dice que "El PP reta a Sánchez a que deje paso a otro candidato que sea de consenso". Al menos dan cuartelillo a los periódicos. ABC opina lo mismo que El País sobre esta "vuelta de tuerca". "Donde las dan las toman". Luis Ventoso también discrepa con el Rey. "Cuando nuestro magnífico jefe de Estado comenta que lo mejor sería evitar unas nuevas elecciones, tiene razón desde un punto de vista formal. Esa es la pauta usualmente correcta. Pero la anormal situación política española plantea disyuntivas complejas. Parte del público, entre el que me incluyo, considera que un gobierno con los peores socios imaginables sería más dañino para el país que intentar aclararnos mediante otros comicios". Y le aseguro, Majestad, que le ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

La Razón, que fue el que lanzó la peregrina idea, está tan contento de que los políticos le sigan el rollo. "El PP pide a Sánchez dar paso a un candidato de consenso". Dice el editorial "si se quiere evitar de nuevo elecciones, la propuesta del PP es una salida, pero choca frontalmente con un hecho que es lo que define la trayectoria política de Sánchez: quiere ser presidente a toda costa. Y solo él. No concibe que nadie de su propio partido pueda sustituirle. Marhuenda, tienes una cara de cemento armado. A Rajoy se le propuso lo mismo y entonces defendiste a capa y espada que el presidente tenía que ser Rajoy. Fernando Rayón aclara que la propuesta es "una humorada, pero que demuestra el escaso fuste de la abstención patriótica que postula el propio Sánchez". Y mientras, Sánchez sigue su ronda de consultas con todo el pasa por ahí y no se ha ido de vacaciones.
Tirón de orejas del Rey a Sánchez.

Pocas novedades, o más bien ninguna, respecto a la formación de gobierno. Felipe VI no quiere ni oír hablar de repetir elecciones.

Pilar Díez - 2019-08-05.

"El Rey: ‘Lo mejor es encontrar una solución y no ir a elecciones’", titula El Mundo. La lata que me estáis dando. Anson, sin embargo, no ve con malos ojos una repetición electoral y aboga por una alianza PP-Ciudadanos. "El centro derecha desnunido significa la derrota. La alianza del PP y Cs, presentando frete común, puede aspirar a la victoria (…) Tanto Casado como Rivera son políticos jóvenes. Deben intentar taponar la victoria de Sánchez". Rivera ya ha contestado, ¿adivinan? No es no, no es no, ni hablar del peluquín. Jorge de Esteban prefiere otra alianza, "gobierno constitucionalista integrado por PSOE, PP y Ciudadanos que puede llevar adelante algunas reformas básicas y urgentes para que España pueda avanzar". "Porque un ejecutivo de coalición entre el PSOE y Podemos sería uno de los mayores dislates de la Historia de nuestro país". Algunos son inasequibles al desaliento.

El País dice que "El Rey insta a solucionar el bloqueo y evitar las elecciones". Juan Luis Cebrián dice en una tribuna que "recuperar el respeto al Parlamento es condición básica para la regeneración democrática. Si el presidente quiere un Gobierno a la portuguesa tiene que sentarse a hablar con quienes pueden conformarlo", que no son las oeneges de su cuerda, ya que estas no votan en la investidura. "El Rey decide irse a navegar, para dar tiempo a que los demás reflexionen, y el presidente en funciones goza de un "merecido descanso", según nos comunica la ministra portavoz, encendida en sus elogios al jefe y capaz de ocupar la tribuna oficial para hacer publicidad gratuita de su partido". Cómo será de descarado que hasta la izquierda se ha dado cuenta. Por cierto, Celáa no dijo que Sánchez estuviera descansando, dijo que no paraba de currar el hombre, que agotaíto está.

También ABC abre con el hastío Real. "Sería mejor encontrar una solución antes de ir a elecciones". Dice el columnista Van Halen que "un gobierno, ya sea de coalición o monocolor, debe ser una orquesta; no puede haber un Gobierno dentro de otro. El interés de Iglesias por entrar en el Gobierno, primero él mismo, luego personas cercanas, responde a un agobio de supervivencia Su proyecto es cada vez más débil y su liderazgo está cada vez más cuestionado. Le acucia tener algo que repartir a los leales". Con colocar a su señora le valdría, ya verás.

La Razón tiene a NCReport currando a toda máquina hasta en agosto. "Solo uno de cada tres españoles quiere elecciones". "Sánchez es el responsable del bloqueo para la mayoría, que cree que no negoció bien". Opina Lorente Ferrer que "el PSOE no quiere gobierno de coalición ni programa común de la izquierda. El PSOE quiere gobernar en solitario con un cheque en blanco de sus socios o el plan alternativo es ganar las elecciones del 10-N atrayendo el voto útil de la izquierda. Tendremos un verano mucho más cargado de negociación, de aparente negociación. Iremos a una representación de altísima intensidad". Más marear la perdiz. Tienen hasta el gorro hasta al mismísimo Rey.
La prensa de un vistazo: Primo Levi y las similitudes entre los vascos que exaltan a asesinos y los nazis.

Navarra protagoniza la actualidad por el pacto del PSOE con Bildu para que Chivite se presidenta.

Pilar Díez -2019-08-01.

El Mundo dice que "La Fiscalía pide ayuda contra el odio a lo español en Cataluña". ¿Ahora se enteran? Pues sí que está espabilada la fiscalía. Dice el editorial que "la realidad es que en Cataluña no subyace un problema de encaje territorial, sino de vulneración de derechos". Bueno y algo de naturaleza psiquiátrica también hay. "Los constitucionalistas en Cataluña son víctimas de todo tipo de delitos de odios, lo que prueba la degeneración xenófoba del separatismo". Sobre Navarra, dice El Mundo que "La militancia de Bildu creció en días un 53% para apoyar al PSOE". Pero lo de menos es lo que haga Bildu. Javier Redondo pone de manifiesto que "el hecho desnudo es que Chivite prefiere alcanzar el poder con la abstención de Bildu a que se abstenga su formación para que gobierne Navarra Suma, que casi dobla en escaños al PSN". Y luego pide Sánchez sin rubor que se abstengan Ciudadanos y el PP para no tener que contar con los votos de los nacionalistas. Hay que tener cara dura.

A El País no le ha molado nada la sobrada de Tezanos con el último CIS y se saca de la manga una encuesta para taponar la repetición de las elecciones. "Masivo rechazo del votante del PSOE y Podemos a otras elecciones". Con las prisas hasta le ha puesto los cuernos a Metroscopia y la encuesta la ha hecho la empresa 40sB. Incluso editorializa sin meterse con Rivera, si que deben estar preocupados. La izquierda está "enfadada" y "decepcionada", solo "los diferentes grupos de la derecha dicen haber sentido alivio, satisfacción o felicidad" con la investidura fallida, "sólo los electores de la derecha y la extrema derecha piensan que unas nuevas elecciones pueden ser la solución, quizás porque creen que sería una segunda oportunidad para sus dirigentes". ¡Pero si dice Tezanos que hasta los de Vox votarían a Sánchez! Por cierto que hay que agradecer a El País su franqueza con el pacto navarro. "EH Bildu abre el camino a un gobierno socialista en Navarra".

ABC insiste en el pacto de la vergüenza que se perpetrará ente hoy y mañana en Navarra. "Una investidura indigna", titula el editorial. Eso sí, tampoco hay que sorprenderse. "Si Pedro Sánchez ganó la moción de censura con los votos de dos diputados de Bildu, ¿por qué iba a tener más escrúpulos la candidata socialista en Navarra, quien además, va a recibir menos que Sánchez, la abstención de los proetarras". No, la verdad es que tampoco es nada nuevo, está en ADN de los socialistas. Pedro García Cuartango hace un paralelismo entre "los actos de exaltación de unos asesinos que se vanaglorian de sus crímenes" con el nazismo, a cuenta del centenario del nacimiento de Primo Levy, superviviente del Holocausto. "La relación existe y hay que buscarla en la similar actitud moral que suelen tener el exterminio de los judíos y la glorificación de los crímenes de ETA. Y esa actitud no es otra que la deshumanización del adversario, su despersonalización y su reducción a la condición de cosa". "Por ello, es especialmente repugnante y refleja una profunda degradación moral que todavía haya miles de vascos" entre ellos padres de familia con sus hijos subidos a los hombros, "que homenajean a los asesinos y los consideran héroes por haberse arrogado el derecho a eliminar a quienes no pensaban como ellos". Pues de aquí sale un silogismo: los que exaltan a etarras son nazis; Pedro Sánchez va a pactar con los que exaltan a etarras; luego Pedro Sánchez pacta con nazis.

La Razón echa cuentas. "El CIS gasta dos millones para apuntalar a Sánchez". El editorial dice que última chorrada de Sánchez convocando a la "sociedad civil" para negociar su investidura pretende "crear un ambiente en la izquierda los suficientemente pesado para torcer la voluntad de Pablo Iglesias". Pues que se olvide, "no parece que Pablo Iglesias, que ha demostrado tener talla política y capacidad de respuesta, vaya a dejarse impresionar por una maniobra tan burda. Tal vez sea más eficaz la amenaza de unas nuevas elecciones, que el CIS dibuja como un paseo militar, dicho sea de paso, con el dinero de todos los españoles, para convencer a Iglesias". Tampoco creo que Iglesias se vaya a bajar los pantalones por un CIS, conoce bien a Sánchez y sus tejemanejes. Y RIP por un juez que ha vendido su dignidad por un ministerio. "Marlaska apadrina la investidura de Chivite con Bildu". De luchar contra ETA a arrastrarse ante sus representantes. ¿Lo ha pedido Bildu para humillarle? No es descartable, Marlaska ha caído tan bajo que es capaz de permitir que los proetarras le homenajeen. Una verdadera lástima.
La prensa de un vistazo: la última 'chaladura' de Marhuenda.

Hoy se vuelve a hablar mucho de pactos mientras los líderes de los partidos de derechas se blindan ante los críticos.

Pilar Díez - 2019-07-30.

El Mundo dice que "Casado rediseña la cúpula del PP a su mediada y sin cuotas". Lo mismo que Ciudadanos, según el editorial. "Renovar la cúpula", lo llama. Si fuera Podemos hablarían de purgas. "Los cambios ejecutados" por Rivera "tienen un doble objetivo: reforzar el no a Sánchez, fortificado a modo de compromiso electoral inquebrantable, y rodearse de fieles para blindar su posición de cara a presiones interna y externas". Ciudadanos, dice "emergió en el mapa político nacional como un partido bisara destinado a decantar gobiernos del PP y del PSOE". Y evitar que dependieran de los nacionalistas, olvida El Mundo. Pero ahora la aspiración de Rivera "no pasa por sostener el bipartidismo, sino por emanciparse como alternativa de Gobierno en virtud de un proyecto ideológico liberal, reformista y nítidamente comprometido con el modelo constitucional", vamos, un PP pequeñito. Además, considera "incomprensible la dimisión de varios dirigentes de Cs que abjuraron del veto a Sánchez después de aprobarlo en el seno de esta formación". Igual que Rivera abjuró de sus principios fundacionales de impedir que los gobiernos dependieran de los nacionalistas y de la regeneración. Visto lo visto, Tadeu dice que "sólo quedan dos vías: o elecciones el 10 de noviembre o que Podemos acceda a entrar en el último arreglo que le ofrezca Sánchez. Salvo que Iglesias tenga más instinto suicidad del que ya tiene, ocurrirá esto último. Y que nadie se equivoque: Sánchez no quiere elecciones". Raúl del Pozo no lo tiene tan claro. "Están todos acojonados. Se levantan por la mañana y dicen: 'Paco, pacto'; y después de comer dicen: 'Elecciones, elecciones'. Ningún partido tiene idea de lo que va a pasar". Pues si no lo saben ellos, apaga y vámonos.

En El País cuenta Carlos Cué que "Iglesias insiste en la coalición pese a la presión interna por la vía portuguesa", pero que las cosas "se van aclarando de cara a un segundo intento en septiembre". Que ahora resulta que el PSOE no quiere elecciones y el gobierno va a ofrecer a Podemos ¡nada menos que apoye un ejecutivo en solitario! ¡Pedazo de ofertón, oye! ¿Cómo no se le ocurrió antes a Sánchez? Iglesias no lo podrá rechazar ¿A qué juega Sánchez? El periódico que dirige Soledad Gallego nos viene hoy con el enésimo manifiesto. "Aún es posible y necesario. Por complicado que sea un acuerdo entre las izquierdas, todavía hay tiempo para constituir un Gobierno progresista. Hace falta que todo el mundo calibre qué puede significar un retorno al poder de una derecha que hoy depende de apoyos de la derecha extrema". ¿Pero no habíamos quedado en que eran la ultraderecha? Como estamos prácticamente en agosto a los abajofirmantes los conocen en su casa a la hora de comer. Víctor Lapuente culpa a Ciudadanos de todo, la última moda en Prisa. "Que Cs no se interese por entrar en una coalición con los socialistas es preocupante". ¡Adiós!, resulta que Sánchez le ha ofrecido a Rivera un gobierno de coalición y nosotros sin enterarnos, creyendo que sólo le había pedido su abstención.

ABC dice que "la fiscalía investigará los homenajes del fin de semana a asesinos etarras". Seguro que se la cargan, ya sabemos lo feroz que es la fiscalía con los homenajes a etarras. Temblando están los nostálgicos del tiro en la nuca. Dice el editorial que incluso el PNV "se sumó ayer al clamor contra los infames homenajes tributados el pasado fin de semana. Ninguna formación política, a excepción de Bildu, quiso quedarse al margen de una denuncia generalizada". Eso sí, "la aparatosidad con que el Gobierno toca a rebato y moviliza al Ministerio Público para que abra una investigación sobre lo sucedido no se compadece con la actitud condescendiente del Ejecutivo de Sánchez hacia quienes se abstienen cuando el PSOE mueve sus fichas y necesita cuadrar su geometría variable". Quien con amigos de asesinos se acuesta...

La Razón nos sorprende con la última idea de Marhuenda."La coalición alternativa: PP y Cs con la abstención del PSOE". ¿Golpe de calor o exceso de cervecitas veraniegas? Dice el editorial que es broma, que solo es "una reflexión, a modo de especulación teórica, si se quiere, para recalcar que el problema no es tanto la fragmentación del panorama político español, sino la incapacidad que está demostrando el candidato socialista para conformar una mayoría suficiente". Eso sí, por si cuela se saca de la manga su propio manifiesto en el que "empresarios y miembros de la sociedad civil apoyan la alternativa Casado para evitar elecciones". Bueno, en fin, con algo hay que entretenerse estos días. José María Marco pone el dedo en la llaga del problema de España. "La aversión radical del socialismo español al centro derecha". Es tal el odio, que llega hasta el punto de "rechazar la oferta de Javier Esparza y pactar un acuerdo con nacionalistas y filoetarras en Navarra". Navarra va a perseguir a Sánchez toda la legislatura. Que cada palo aguante su vela.
La prensa de un vistazo: Ussía: "Los socialistas prefieren el apoyo de los asesinos de sus compañeros"

Aquelarre etarra para recibir al torturador de Ortega Lara mientras el PSOE negocia con Bildu en Navarra.

Pilar Díez -2019-07-29.

El Mundo: "Fiesta en Oñate por el carcelero de Ortega Lara". El editorial denuncia "el pacto de la infamia en Navarra" entre socialistas y Bildu. "Bildu ofrece ya sus votos a Maria Chivite para bendecir el nacimiento de un Gobierno nacionalista de corte radical". "El PSN se envuelve en la militancia para terminar de ejecutar el plan trazado desde que se abrieron las urnas. No es que sea la primera vez que el PSN está tentado de pactar con los batasunos para tocar poder: es que en ocasiones anteriores quedaba en Ferraz el sentido de Estado suficiente para vetar un pacto así con Batasuna. Pero ahora en Ferraz manda Sánchez, que busca activamente su beneplácito tras legitimarlo sin mayor escrúpulo. Todo ello en medio de consuetudinarios homenajes a asesinos de ETA, que salen de la cárcel y son aclamados festivamente por los interlocutores del PSOE". Y luego hablan de Vox. Al menos los de Abascal no han matado a nadie. "El PP ya ha dicho que tras el pacto de la infamia en Navarra no irá a ninguna parte con el PSOE. Cs defiende lo mismo. Pero Sánchez, en su supremo infantilismo, sigue pensando que puede librarse de las consecuencias de sus propias decisiones". Bueno, hasta ahora le ha salido bien. Su electorado prefiere a ETA antes que al PP o Cs. Federico Jiménez Losantos pone en ojo en el otoño. "Si Podemos cede ante el Pitufo Garzón, recadero de la acorzada mediática sociata, la sociedad Iglesias -Montero se disolverá". El jueves debió arder Troya en el palacete de Galapagar. Irene ya se estaba probando el traje de vicepresidenta y va su churri y a última hora la dejó compuesta y sin cargo. No sabemos si Pablo durmió ese día en la habitación de invitados o en la caseta del perro. Continúa Federico diciendo que "si Iglesias se arruga en septiembre y encarga a su señora la capitulación ante Sánchez, su figura política se extinguirá, y será cuestión de poco tiempo que lo haga la de su fértil compañera. Volverá Errejón de la mano de Garzón; y sobre los restos humeantes de los Ceaucescu de Villa Tinaja se alzará el protectorado de los Ceaucescu de La Sexta, para imponer el tripartido PSOE-ERC-Podemos en Barcelona y Madrid. El plan Roures para destruir España".

El País le da mucha comba a los homenajes a etarras. "El Gobierno llevará al fiscal los homenajes a dos etarras este fin de semana". Eso sí, esconde el pacto del PSOE con los herederos de ETA. "Las bases del PSN apoyan el pacto en Navarra", dice por ahí en una columnita semiescondida. Almudena Grandes tiene un cabreo sideral con PSOE y Podemos. "Vosotros nos habéis dicho que no ganamos las elecciones. Que las perdimos. Que la extrema derecha, con sus indeseables aliados, vuelve a estar en la rampa de salida en las quinielas del poder. Eso no tiene perdón. Ni por sillones, ni por matices, ni por buenas intenciones, ni por ambición, no hay perdón para lo que habéis hecho", dice antes de anunciar que se va de vacaciones. Seguro que a la vuelta se le ha olvidado el disgusto.

ABC entrevista a Javier Esparza, el presidente de UPN. "Lo único que nos queda ya es ver a Ternera pedir el voto para Chivite". No lo descartes. Bieito Rubido da un giro radical a su línea editorial sobre el papel de Ciudadanos en la investidura. De negarse rotundamente a una abstención que facilitara la formación de gobierno, ahora aconseja "flexibilidad". "Condicionar un próximo gobierno de Sánchez puede ser un buen punto de partida para redefinir, a derecha e izquierda, la ruta de una formación superada por su propia ambición". A buenas horas. Gabriel Albiac decreta el deceso de Iglesias. "Ha muerto Iglesias. De mano propia. Los aburridos partidos constitucionales tiene que optar entre dos opciones: o bien sanear juntos las zonas necrosadas del Estado o bien seguir igual hasta que un nuevo populismo nos devuelva al desbarajuste. Ha habido suerte esta vez: un caudillo suicida. Pero no la habrá siempre", advierte.

La Razón: "Los socios del PSOE en Navarra jalean al etarra que secuestró a Ortega Lara". Ussía se asombra de que los socialistas "prefieran el apoyo para gobernar Navarra de los que asesinaron a sus compañero socialistas que los que guardan memoria y respeto a los socialistas asesinados", lo que hay que ver. "De acuerdo en eso de que la política es muy caprichosa, pero de caprichosa a asquerosa media largo trecho (…) Cuando la política es consecuencia de la sangre derramada de los inocentes y las víctimas, la política se desmorona en beneficio de las cloacas y las alcantarillas. Pero la culpa es de Sánchez, que no ceja en pasar a la Historia de España como el tonto o traidor que a España deshizo". Con lo bien que le había quedado el discursito de que iba a proteger a España.
La prensa de un vistazo: La terrorífica profecía de Ussía: "Me pido el penal de Santoña"

Pedro y Pablo nos van a tener en ascuas hasta el jueves, pero todo apunta a que el de Vallecas se proclamará vencedor.

Pilar Díez -2019-07-24.

El Mundo: "Pedimos el cuarto de invitados y nos dan la caseta del perro". Hombre, Pablo, deja ya de lloriquear, la sobreactuación no cuela. Dice Federico Jiménez Losantos que "la única duda que subsistirá hasta mañana, salvo sorpresa, hoy, es si Pedro Sánchez prefiere gobernar en funciones hasta noviembre, o se rinde y forma con Iglesias un Gobierno que no será de coalición sino de colisión. En la electrizante tarde del lunes, Iglesias volvió a cornear a Sánchez pero, aunque a la defensiva, lo hizo de modo que uno de los dos tendrá que tragarse lo que dijo". Y por lo que vemos, el de Vallecas gana por goleada al de Tetuán. "Lo normal sería que Sánchez fuera a nuevas elecciones para mejorar su posición. Pero Sánchez es lo que sea, menos normal. Nunca nos hemos jugado tanto, de forma tan frívola y sin ninguna necesidad". Hay que decir que también se lo debemos al PP y al partido de Rivera. Han hecho lo mismo que Rajoy, entregar el Gobierno a Podemos, separatistas y herederos de ETA por sus propios intereses. Rafa Latorre está convencido de que habrá investidura. "Cuando Pablo Iglesias abrió la negociación en canal ante sus señorías y mostró con eficaz dramaturgia la cerrazón socialista, y cuando Pedro Sánchez renuncio a dar la réplica, temeroso de alcanzar el punto sin retorno", quedó claro que Sánchez se había rendido, el que calla otorga. "Este gesto insólito confirmaba que al fin Iglesias había conseguido aquello tan ansiado de que el miedo cambiara de bando". Jaque mate.

El País dice que "Sánchez reactiva las negociaciones tras perder la primera votación". El editorial se ocupa de que no olvidemos la responsabilidad de Rivera. "Sobre el partido socialista y Unidas Podemos recae en las próximas horas la responsabilidad de no frustrar las expectativas de una salida para la voluntad expresada en las urnas, una vez que Ciudadanos se ha mantenido enrocado en desempeñar un papel de fantasmal líder de la oposición que no le corresponde". Habrá que dejarle, oye, cada loco con su tema. Rivera es el jefe de la oposición y yo Rita Hayworth pero en bajito. Rubén Amón apunta a que Iglesias ha dejado KO al presidente. "El líder socialista no tiene otro remedio que ceder a los requisitos de Unidas Podemos". Asombrosamente, coincide con Federico. Con los "submarinos" podemitas, se avecina "una legislatura de complicada cohabitación que predispone escenarios de colisión y que Sánchez va a sobrellevar con la sensación de estar intervenido, escrutado". Con Iglesias regañándole todo el tiempo, poniéndole los puntos sobre las íes, disfrazado de Irene Montera. Nos lo vamos a pasar pipa. Antonio Elorza, al menos, nos hace reír. Dice que hay que ver cómo es Iglesias, "ni siquiera tuvo el valor intelectual de examinar el programa de gobierno presentado por Sánchez". Que en lugar de hacer una reflexión en profundidad sobre el derecho de los niños a jugar y los españoles a vivir en armonía con la naturaleza, el tío iba a su bola, con su "obsesión por acceder al poder". "No ofreció una alianza, sino un asedio. Vencedor". Vallecas 2, Tetuán 0. Los tetuaneros no te lo perdonaremos nunca, Pedro.

ABC: "O Podemos entra o Sánchez no sale". Bieito aparenta estar alarmado. "Todo apunta a un Gobierno de extrema izquierda por primera vez desde la República con un solo objetivo: poner en jaque el sistema constitucional del 1978". El gobierno que ABC pedía a gritos en varios editoriales cuando Sánchez presionaba a Rivera, Bieito, que no nos vamos a olvidar. Sus socios naturales, ¿recuerdas?

La Razón dice que "Sánchez busca una coartada". "La estrategia será culpar a PP y Cs de empujarle a reeditar el Frankenstein tras haber renegado de sus socios". Casado, y sobre todo Rivera, se lo han puesto a huevo. Ni han intentado tenderle la trampa de ponerle condiciones para su abstención. A Sánchez se le ha aparecido la Virgen al dar con la sesera hueca de Rivera. Jesús Rivasés advierte a Sánchez de lo que se le viene encima. "Iglesias, y nunca lo perdonará, no será ministro, pero cuando lo tenía casi todo perdido, le ha ganado por la mano a Sánchez, a punto de abrir el Gobierno a un auténtico Caballo de Troya morado, a punto de entrar en el Consejo de Ministros con el único objetivo de arañar cada vez más poder y después destruir, para sustituirlo, al propio Sánchez". Y Ussía nos advierte de lo que se nos viene encima a los demás. "Una dictadura comunista en España. Podemos fulminará la Constitución, eliminará la monarquía parlamentaria, prohibirá la disidencia y sustituirá los símbolos históricos. Se recuperará la censura en la información y el Código Penal contemplará las sanciones y penas que caerán sobre quienes osen criticar desde la libertad al nuevo sistema". Él lo tiene claro. "Me pido el penal de Santoña". Lo peor es que vamos a tener que empezar a hablar en femenino plural.
TRIANA. Vamos a ver cómo salimos de esa situación. Desde luego, Pablo Iglesias tiene la sartén por el mango.
Ángel, esperaremos a ver si Sánchez no cae en la trampa del vendedor de mantas, ¡al loro!
La prensa de un vistazo: La jugada maestra de Iglesias: presidente en la sombra y oposición de una tacada.

Vamos a un Gobierno presidido por Pablo Iglesias en la sombra con nacionalismos de todo pelaje, como Rivera quería. Estará satisfecho.

Pilar Díez - 2019-07-22.

El Mundo dice que "el pacto don Podemos quiebra el plan de Sánchez de virar al centro". Bueno, el viraje al centro se fue al carajo cuando Rivera le dijo que no es no. Dice el editorial que el Gobierno Frankenstein es "tan legítimo como preocupante para la nación". Iglesias, más listo que Sánchez, "ha tenido la habilidad de convertir el veto de Sánchez en una trampa para obligar al PSOE a algo que repudiaba de inicio: la formación de un Gobierno de coalición". "El PSOE abandona definitivamente la centralidad política y se dispone a afrontar la legislatura de la mano de formaciones que cuestionan alguno de los principios elementales en los que se sustenta el Estado, empezando por la unidad nacional (...) El programa de gobierno que hoy desgranará Sánchez ante la Cámara pasa a un segundo plano ante la inquietud tanto política como económica que despiertan los compañeros de viaje elegidos por el PSOE". No será para tanto, ni a Rivera ni a Casado les preocupa lo más mínimo, 'pacte usted con sus socios naturales' le decían. Pues hala, ya tiene Riverita el gobierno que quería. Federico Jiménez Losantos utiliza un símil taurino para explicar el triunfo de Iglesias. "Lo de Iglesias ha sido una faena extraordinaria. Pasa a ser el centro político del Gobierno, árbitro de los tratos con el separatismo y con capacidad desde sus ministerios para imponer leyes ideológicas como la de Memoria Histórica o Violencia de Género mediante observatorios o soviets de empresa". "Iglesias será el metisaca del Gobierno: entrará y saldrá de cada lío, hablará por Sánchez y contral él, alentará y frenará a los separatistas, será la Lucecita de Paracuellos del Frente Popular Separatista". Santiago González, siempre de buen humor, dice que "los perdedores seremos los españoles. A cambio, nos van a dar mucho qué reír". Sí, para partirse va a ser.

El País cuenta que "el PSOE busca cerrar el pacto con Podemos antes del debate". "La formación de Iglesias aspira a una vicepresidencia, además de ministerios". Colocar a la parienta. Vidal Folch se dedica a blanquear a Podemos. Que ha pasado de ser comunista a la "socialdemocracia". Ja. "Le queda ampliar su entusiasmo constitucionalista a los artículos de la Carta Magna que no versan directamente sobre la cuestión social: el respeto al modo y la jefatura del Estado; a la economía social de mercado; a la distribución competencial. Pablo tiene que "escuchar, apoyar, colaborar, convencer, compartir". Claro, claro, es lo que mejor se le da. Mientras, "Casado busca imponerse a Cs como líder de la oposición con un perfil de Estado". Que dejen ya de tomarnos el pelo con lo de los hombres de Estado, ya hemos visto que el Estado se la trae al pairo. Y "Rivera atacará a Sánchez por los pactos con los nacionalistas". Pero Rivera, si prácticamente se los has hecho tú, corazón. Pacte con sus socios naturales, ¿recuerdas? Que nos ahorre el bochorno, Rivera y su partido son un fraude.

ABC: "Sánchez busca seguir en La Moncloa con los apoyos de la moción de censura". Qué bien, ¿verdad Rubido? Justo lo que ABC recomendó en un montón de editoriales. Cuál es mi sorpresa que ahora leo un editorial diciendo que es la "peor noticia". "No es una buena noticia para España que el PSOE necesite a Podemos para gobernar". No los necesita, que se abstenga el PP. "Se trata de una alianza perniciosa para los intereses de los españoles". Pero Rubido, si es la alianza que tu periódico alentó, seguro que no será tan mala cuando fue la apuesta de un periódico tan serio como ABC. Isabel San Sebastián, otra que tal baila. Se ponía de los nervios ante la posibilidad de que Rivera impidiera con su abstención un gobierno con comunistas y separatistas y ahora se mesa los cabellos. "Vamos a un gobierno de frente popular encabezado por un socialista, rehén de los comunistas que tendrá metidos en su gabinete y de los separatistas cuyo respaldo precisará en cada votación". No se comprende la alarma, Isabel, sus socios naturales, los que tú y otros deseabais. Ignacio Camacho también se quita el cráneo ante la jugada de Iglesias. Sánchez le "ha entregado la llave del gabinete para que la maneje desde fuera. Con sus ministros dentro y las manos libres para hacer oposición cuando le convenga".

La Razón: "Legislatura a subasta". Cree Marhuenda que "este acuerdo de coalición sui generis no promete nada bueno para el futuro de los españoles y sus intereses generales (…) Convertir el Consejo de Ministros en un polvorín político no parece la mejor opción". Hay otra, Marhu, pide a Casado que se abstenga. Eduardo Inda está preocupado y con razón. "Lo que está por venir no tiene precisamente aires socialdemócratas. La mera inclusión de cuatro o cinco ministros de Podemos es para echarse temblar". "Que Dios nos coja confesados". Pues tú, Inda, más vale que vayas pidiendo hora al cura, el nuevo presidente en la sombra te tiene enfilado, ya lo sabes.

En La Vanguardia Jordi Juan dice que "el líder del PSOE no tenía otra alternativa por la obstinación de Albert Rivera por negarse a cualquier pacto posible con Sánchez. El tiempo dirá si la estrategia de Ciudadanos ha sido la más beneficiosa para sus intereses de partido, pero en todo caso no ha sido la más correcta para la estabilidad del país porque ha echado a Sánchez en brazos de Iglesias. Lo ideal para el PSOE era hacer un gobierno monocolor con las manos libres para pactar con unos y con otros, pero la negativa en banda de Cs a ejercer como bisagra no le deja otra opción a Sánchez que el pacto a su izquierda. Así, Cs se instala con el PP y Vox en el terreno de oposición dura y contundente contra el que se llamará nuevo Gobierno del Frente Popular". El que Rivera quería, el que Rivera pidió. Que no nos venga ahora con monsergas de frentes populares que él mismo propició, no tiene ninguna credibilidad ni él ni su partido. Mintieron groseramente a la gente con que venían a regenerar y a estabilizar y a frenar a los nacionalismos y encima ha mandado a gran parte de sus votantes a tomar viento fresco, que no quiere esos votos, dice. Habrá que tomar nota y que le vaya bonito.
Desde mi punto de vista Pedro tiene que ser fuerte, no ceder. Somos millones los que no deseamos a Pablo en el poder Yo el primero.
Y yo el segundo, pero porque ya me has quitado tu el primer puesto. No lo soporto siempre lo he tenido comparado con los que iban a los pueblos a vender mantas, hace lo mismo que en aquellos tiempos, lo mala es que hay muchos que aún siguen creyendo en él, ¡maldita ignorancia!