Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

La prensa de un vistazo: Sánchez se apiada de Rivera y le regala Navarra.

Sánchez acude al rescate de Rivera entregando Navarra al nacionalismo. Un día de respiro para Ciudadanos.

Pilar Díez -2019-06-20.

El Mundo dice que "el PSOE abre la puerta a Bildu y Sánchez orienta la investidura". Y luego hablan de Vox. Dice el editorial que "Sánchez tenía en Navarra la oportunidad de acreditar la sinceridad de su deseo de moderación tras su victoria electoral" pero después de lo de ayer "la presión de Moncloa sobre Cs o el PP para merecer su abstención en la investidura pierde toda credibilidad". Qué potra ha tenido Rivera. Sánchez "ha elegido la peor vía para volver a ser presidente: la colaboración del separatismo sumada a la de Podemos. Sánchez se quita la careta centrista y encara una legislatura presidida por la polarización ideológica y el cuestionamiento continuo de la unidad nacional". Hombre, tampoco es una sorpresa, la cabra siempre tira al monte y es lo que le pide su electorado. David Jiménez Torres no se da un respiro y sigue buscando argumentos para justificar el no es no de Rivera. "Si Ciudadanos cede a las presiones y facilita la investidura de Sánchez" en poco tiempo se dirá "que Cs es un partido sin principios y Rivera, un líder sin palabra". Sí, bueno, eso ya se ha dicho hasta la saciedad y no le ha pasado factura. Tal vez sus votantes consideren que la capacidad de adaptarse a la realidad del momento es más útil que la rigidez del no es no. "Si Ciudadanos cede", continúa David, "Sánchez tendrá un enorme margen para incumplir cualquier compromiso que adquiera con Rivera". Eso es problema de Sánchez. Rivera siempre podrá romper con él si eso sucede. Eso sí, si Rivera no cede, le dará a Sánchez la justificación para adquirir oscuros compromisos. De eso se trata, David, de ponerle en evidencia. "Si Ciudadanos cede, se le seguirá negando el salvoconducto de respetabilidad progresista" y les seguirán llamando fachas. ¿Y eso qué más da? "Si Ciudadanos cede, por cada Francesc de Carreras que recuperen perderán unos 10.000 votantes, PSOE y PP continuarán siendo los principales órganos de poder del país y Cs se habrá condenado al papel de bisagra simpática más o menos irrelevante". ¡Ángela María! Esa es la madre del cordero. ¿Y que pasaría si no cede, David? Pudiera suceder que quedara como un partido inútil, un PPito, los votos provenientes del PP volverán a la casa grande y los de centro que creyeron que Cs era un partido serio, que realmente garantizaba estabilidad alejada de los extremos y nacionalismos se quedaran en casa tras la decepción. Eso sin contar los que irán al PSOE. "Pese a todo esto, que Ciudadanos cediera sería, a corto plazo, lo menos malo para nuestro país. Y ya". ¿Y eso no es suficiente? Ahora todo es corto plazo. Pero vamos, tranquilo, Rivera no está en eso. Ni Sánchez tampoco.

El País esconde a Bildu. "El PSOE navarro da el primer paso para gobernar con los nacionalistas". Aizpeolea pone todo su empeño en justificar a Sánchez. "Sánchez ha optado por una arriesgada apuesta porque va a estar sometido a fuego cruzado entre Bildu y una derecha farisaica que pacta sin complejos con la ultraderecha y acusa de complicidades inexistentes, precisamente con Bildu". Sólo que Vox no tiene un pasado teñido de sangre, señor Aizpeolea, y eso de que no existen complicidades con Bildu, en fin, que tenemos ojos en la cara. El editorial hace un obituario político a Carmena cargado de alabanzas. "Carmena deja una gestión en la que intentó que prevaleciera el buen gobierno. Sus cuatro años en el palacio de Cibeles han representado un ejemplo". Sí, un ejemplo de sectarismo. Pero más allá de Carmena, El País critica que los pactos de los ayuntamientos "abren las puertas a fuerzas que cuestionan el sistema constitucional". Eso pasó hace cuatro años, cuando el PSOE abrió las puertas de grandes ayuntamientos a Podemos, que cuestiona el sistema constitucional de arriba a abajo, empezando por la monarquía. "La función primordial de los ayuntamientos es favorecer a sus ciudadanos" y no un juego para ganar "un poder más amplio. La constitución de buen número de ellos se ha inspirado en los principios exactamente contrarios". No lo dice, pero estoy convencida a que se refiere especialmente a lo que ha hecho el PSOE con Albiol en Badalona, fijo.

ABC: "El PSOE abraza al separatismo en Navarra". Bieito Rubido está entusiasmado, al fin le da Sánchez un motivo para justificar el no es no de Rivera. "La apuesta es demoledora", dice el editorial. "Es una invitación formal al independentismo, y a Bildu, para no vetar la investidura de Pedro Sánchez", qué alivio. "El PSOE podrá argumentar cuanto quiera, negando una y otra vez que haya negociado absolutamente nada con Bildu o tratando de equipararlos con Vox. Pero Sánchez tendrá difícil dar explicaciones convincentes. Bildu es un partido legal, pero su trayectoria sigue manchada por un reguero de sangre imborrable (…) Con decisiones como la adoptada ayer en Navarra, Sánchez ha perdido ya toda legitimidad para exigir al PP y a Cs que se abstengan". Hay que darle la enhorabuena a ABC. Navarra y España bien merecen justificar su línea editorial del último mes.

La Razón dice que "Sánchez se entrega a Bildu para allanar su investidura". Dice el editorial que "con esta opción, Sánchez renuncia a los dos diputados que UPN le había ofrecido para su investidura. El PSOE gobernará con Bildu en Navarra, un partido inconstitucional que no ha renunciado a su pasado violento y cuya aspiración es la anexión de la comunidad foral a la gran Euskal Herria. Podía haber optado con un acuerdo entre Navarra Suma el PSN", pero la querencia socialista por los nacionalismos ha ganado. "Esta era la condición del PNV para apoyar la investidura de Sánchez y no se ha movido ni un centímetro". "El pacto de Navarra dificulta que Cs se abstenga". Menudo regalazo que le ha hecho Sánchez a Rivera. Y además se ha comido los titulares sobre la regañina de Valls. A ver si tras este respiro se retira al rincón de pensar, que buena falta le hace.
"Estupefacción" en Vox: "Iván Espinosa de los Monteros va de farol o le ha dado un aire"

La crisis del pacto de las derechas en Madrid sigue estancada y la investidura de Sánchez también.

Pilar Díez -2019-06-19.

El Mundo le quita la careta a Sánchez. "El PSOE opta por la vía nacionalista para gobernar en Navarra". Otro pacto de la vergüenza, aunque después del espectáculo del sábado ya nada puede sorprendernos. Para no volver a acercarse a una urna en la vida. Federico Jiménez Losantos comenta el divorcio entre Rivera y Valls. "Valls, que venía a lo suyo, se ha tropezado con la nación española, y no lo ha entendido o no lo ha querido entender". Lo que España padece en Cataluña es una "crisis nacional, así que tenía que acabar mal con Cs, que nació para defender a la nación española". Ahora que está ya crecidito lo de la nación no les parece tan serio, la prioridad son los caprichos del jefe. La operación Valls, en opinión de Federico "fue para los dirigentes de Cs un relator internacional que les permitía salir con dignidad de Barcelona y venirse a vivir libres a Madrid. No lo reprocho; lo constato". Todo el no indepe que puede está saliendo por patas de Cataluña. Eso sí que es exilio. Y sí, también hoy le llueven bofetadas a Rivera. De la pluma (del teclado, mejor dicho) de Raúl Conde. "Empotrarse en los gobiernos del PP, asumiendo un papel gregario, se antoja una fórmula extraña para horadar al PP". Pero eso no es lo peor. "No se entiende que se lanzara de hoz y coz a un impúdico mercadeo de puestos", el partido de la regeneración "ni siquiera ha tenido la prevención de sugerir una reforma de las diputaciones (…) Ha preferido apoltronarse en instituciones que hasta hace dos días exigía liquidar. Sin complejos. Y sin pudor". Hay que ver con Ciudadanos. Qué manera de autodestruirse. Desde lo de Pablo Iglesias con el chalé de Galapagar no habíamos visto nada igual. Como diría en otro tiempo Cristina Losada, la cagaste, Burt Lancaster.

El País se centra en Madrid. "Las negociaciones abren fisuras en el tripartito de la derecha", en referencia a las ultimas amenazas y chantajes de Vox en Madrid. "Los acuerdos atraviesan un momento crítico". Nada, nada, repetimos elecciones, no hay problema. En Madrid y generales. Francesc de Carreras, tan citado últimamente por cantarle a Rivera las verdades del barquero, dice hoy que lo de la elección de líderes en primarias es un desastre. "La estructura de un partido que elija por primarias a sus líderes es lo más parecido a una dictadura: el líder (caudillo) sólo dice obedecer al mandato que ha recibido de los afiliados, pero esos tienen muy poca capacidad de hacerle llegar su opinión durante su mandato, controlarlo y exigir responsabilidad por su actos. El líder ya se ha encargado de crear una estructura burocrática a su alrededor, escogida por él, que lo hace inaccesible", hay que rendirle "obediencia ciega, no se puede ni chistar; los de abajo no tienen dónde discutir, la cúpula decide sin consultarles, y a la vez, arropa al líder supremo. A la vista está". Pues sí, a la vista está, y es aplicable tanto a Sánchez como a Iglesias y a Rivera. De momento, Casado no parece haberse contagiado. Veremos.

ABC celebra el "5º aniversario de Felipe VI en el trono. Un rey a la altura de España". Si, sí hoy se nos pone el periódico de Vocento muy monárquico, constitucional, serio. Que pregunten al Rey si prefiere entregar el gobierno a separatistas y ultraizquierda como defiende ahora ABC, o que Ciudadanos y PP se abstengan. Hoy le toca a Ramón Pérez Maura darnos la murga con que es que claro, "recordemos cómo hemos llegado hasta aquí. Hace un año...", y dale que te pego con la moción de censura. Ya sabemos lo que pasó hace un año. Y también recordamos perfectamente que Sánchez ofreció a Rajoy retirar la moción si dimitía. Y que Rajoy decidió, entre copa y copa, que prefería entregar Moncloa a Sánchez, separatistas, ultraizquierda, Bildu, antes de que Rivera se beneficiara. Sánchez "va difundiendo por todo los medios de comunicación y por tertulias afines a la Moncloa que es un escándalo que Ciudadanos niegue al doctor Sánchez sus votos" y "temo que Ciudadanos acabe cediendo". Está en plan gamberro, ABC.

La Razón da las claves de la última rabieta de Vox, "concejales de gobierno: la cláusula que deja a Vox fuera". "Vox firmó un contrato que no garantiza lo que ahora exige al PP". Que no leyeron la letra pequeña. Pues hala, a la escuela de politiqueo. Eduardo Inda pone a caldo a Vox. "La que la está liando el tan brillante como a ratos impulsivo Iván Espinosa de los Monteros sugiriendo la bananera posibilidad de que Almeida deje de ser alcalde a las 72 horas escasas de haber tomado la vara de mando porque no les conceden más concejalías. El resto de la cúpula de la formación verde está estupefacta. Porque si no va de farol es que le ha dado un aire". Sí, el aire de mandar, que es el que les da a todos tarde o temprano. El periódico de Marhuenda va virando hacia posturas más razonables sobre el gobierno de España, y hoy dice que hay que insistir en que "Pedro Sánchez busque otras vías, especialmente por el lado de la formación de Albert Rivera, con la que suma los votos necesarios para garantizarse una legislatura con mayoría absoluta. Para ello, como también es lógico, debe negociar con Ciudadanos un proyecto de Gobierno plausible". Bueno, parece que el único periódico que opta por la ingobernabilidad y dejar España, aquella España que tanto peligro corría, en manos de los independentistas y la extrema izquierda es ABC. Que ni se les ocurra volver a hablarnos de la unidad de España, estabilidad, orden y tal y pascual.
TRIANA. Con estos sucesos en Madrid y Barcelona, hay música para rato.
Ángel, lamentable el cambalache que llevan entre todos, un cambio de cromos en toda regla.>>El único concejal de Podemos en Jerez de los Caballeros, elegido alcalde con el respaldo de PP y Cs. De este modo el único concejal de la formación morada se ha hecho con el bastón de mando tras sumar los cuatro votos de PP y los dos de Cs. La candidata del PSOE, que ha obtenido seis apoyos en el pleno, pierde la Alcaldía pese a haberse quedado tan sólo a dos votos de la mayoría absoluta en las elecciones municipales.<<

Esto ha ocurrido en Jerez de los Caballeros, pero otro tanto tenemos en diferentes ciudades y pueblos, lo dicho estos politiquillos son capaces de todo por conseguir el sillón de turno, ¡una vergüenza!, ¡anda y que les den a todos y todas!

Un saludo.
La prensa de un vistazo: Los dos "cabezones obcecados" de Raúl del Pozo.

No ha pasado ni una semana del jolgorio de la constitución de ayuntamientos cuando los pactos han empezado a estallar por las costuras.

Pilar Díez -2019-06-18.

El Mundo dice que "Rivera rompe con Valls tras colgar Colau el lazo amarillo". Mejor dicho, con el lazo como excusa. Y la última pataleta de Vox. "Vox cancela la negociación en la Comunidad hasta lograr una concejalía en el Ayuntamiento". La lata que están dando los voxeros. Que si ahora quiero una foto con Ciudadanos, que si ahora no ajunto al PP porque no me da sillones. Dice el editorial que la ruptura entre Valls y Cs "era previsible, y tiene un coste para los de Rivera. Pero a buen seguro que un coste menor que aguantar durante toda la legislatura los devaneos separatistas de Colau con el aval fundacional de los votos de Cs". Lo inexplicable es que Rivera se ponga tan tiquismiquis con Colau por sus ramalazos indepes pero esté dispuesto a entregar el Gobierno de España a los separatistas. Ya nada de lo que hace Rivera tiene explicación. "Rivera desoye las críticas y no cambia el rumbo". Y el marrón de explicar las cosas de Rivera le ha tocado a Arrimadas con argumentos como que "el sanchismo es malo para España". Sánchez es malo, jo. Para esas tontadas ha quedado Inés. Raúl del Pozo se pregunta si Rivera "para salvar su liderazgo es capaz de jugarse el destino de la nación". Pero es que no se está jugando su liderazgo. "Creo que Rivera es un buen político, pero ahora se ha contagiado con el no es no de Pedro Sánchez, otro macrocéfalo y entre dos cabezones, obcecados, pueden llevarnos a un bloqueo peligroso". Rivera parecía un buen político. Ahora parece un soberbio encantando de conocerse.

El País dice que "Ciudadanos rompe con Valls por su apoyo a Colau". Dice Lluis Orriols que hemos pasado del "bipartidsmo a la política de bloques". "La nueva política, que en su día representaron Ciudadanos y Podemos, se ha ido progresivamente alineando en el clásico esquema izquierda-derecha". Vaya chasco. Víctor Lapuente dice que la historia de Rivera es la de "un joven idealista y con vocación de servicio público que, a medida que asciende, se emborracha de poder. Siempre tiene razón". Lo mismo que le pasó a Pablo Iglesias y eso que ninguno consiguió nunca el poder. "Rivera lo fija todo a un cada vez más remoto sorpasso al PP. No quiere ser muleta de PSOE y PP. Una meta lícita, pero improbable, porque el PP se distancia en las encuestas". La cosa es que era Rivera el que decía y repetía que ellos venían a garantizar gobiernos estables sin que hubiera que apoyarse en los nacionalismos, no a sustituir al PP. Eso se llama fraude.

ABC insiste en que fue Sánchez "quien hace un año eligió a separatistas, proetarras y populistas con el único fin de que esos costaleros lo llevasen a la Moncloa". Y bien que se lo criticaron en ABC. Que si España estaba en peligro, que si Sánchez iba a vender España, editoriales todos los días pidiendo elecciones. "Quien ha colocado a España en ese complicado trance político ha sido Sánchez". Bueno, con la colaboración de Rajoy, que se negó a dimitir y facilitó esa moción. "En realidad, las voces que hoy reprochan al líder de Ciudadanos que no facilite una nueva gobernación de Sánchez quizá pretenden, ya puestos, desarticular el bloque de centro derecha que, con sus dificultades, ha salido consolidado de las urnas municipales y autonómicas y que puede erigirse en contrapoder al sanchismo, que fue el primero en elegir compañeros de viaje. Las cosas están como están y tienen solo un responsable". ABC promoviendo un gobierno de Sánchez con podemitas, separatistas y proetarras, cosas veredes. Que no vuelvan a venirnos con que España está en peligro, porque nos vamos a reír a carcajadas.

La Razón dice que "Rivera rompe con Valls y le deja vía libre para un nuevo partido". "Críticas internas a Arrimadas por la pérdida de espacio en Cataluña: 'nos ha dejado tirados'". Y es que La Razón dice que Cs se está deshaciendo en Cataluña. "De cuna del éxito al inicio de la enfermedad". "Los naranjas han pasado al ostracismo. A día de hoy no se han hecho con ningún ayuntamiento importante y se ha conformado con ser el apoyo de otros partidos para desterrar a las fuerzas independentistas del poder. Cs ha pasado de aspirar a todo en Cataluña a conformarse con tener en su mano la decisión de quién forma Gobierno". Lo que está bien en el resto de España, pero después de haber ganado unas elecciones en Cataluña es un serio batacazo. Rivera encuentra consuelo y comprensión en José María Marco. "La firmeza de Rivera y su equipo condenará a a Sánchez a gobernar con aquellos mismos con los que montó la moción de censura de hace un año". Curioso que los periódicos que más odian a Rivera le aplaudan ahora por su no es no. Ciudadanos debería tomar nota.

La Vanguardia dice que "la ruptura de Rivera con Valls añade presión a Ciudadanos". Enric Juliana está alarmado. "La presión sobre Ciudadanos para que esboce un área central con el PSOE empieza a ser enorme". Tranquilo, Enric, que no cunda el pánico, no hay peligro de que Rivera entre en razón.
EL CRUDO SE DISPARA
Estados Unidos acusa a Irán de estar detrás del ataque a dos petroleros en aguas del golfo de Omán
Coincide con la visita del primer ministro nipón a Irán para aliviar las tensiones entre Teherán y Washington

REDACCIÓN, BARCELONA
13/06/2019 10:46 | Actualizado a 13/06/2019 21:05
El secretario del Departamento de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ha acusado a Irán de estar detrás de los presuntos “ataques” perpetrados este jueves contra dos petroleros en aguas del golfo de ... (ver texto completo)
¿Quien es TROMP?, jajajajaja, jajajaja, tú si que la lías cada vez que escribes algo, no se yo quien está peor de la chaveta si TROMP o TRAMP., jajajajaja.
Y si no lo aceptas te llaman: FACHA.
Pues sí, y el que lleva la bandera de su patria también se lo llaman, pero solo ocurre aquí en España.
TRIANA. La primera parte del proceso catalán ha terminado, esperemos ver la sentencia firme para completar el suceso rebelde en ciertos políticos. Ellos a lo suyo. No muestran señales de arrepentimiento. Allá ellos. De todas formas los políticos catalanes separatistas NO DEBERÍAN COBRAR NÓMINA DEL GOBIERNO ESPAÑOL, DEL ESTADO ESPAÑOL. ¡Jolineeeeeessssss! ¡Qué es dinero de todos los españoles. Habría que cerrar el grifo de la "pasta gansa". Ya veríamos de que leches vivirían.
Ángel, España es diferent....................., o sea, somos únicos, nos pueden dar por todos lados que nosotros lo aceptamos de buenas maneras, ¡madre, ¡madre.

Saludos.
La prensa de un vistazo: El polígrafo de Sánchez: " ¿Por qué no ofrece a Rivera un gobierno de coalición?"

Fin del juicio hasta octubre y rizando el rizo con los pactos.

Pilar Díez - 2019-06-13.

El Mundo dice que "los líderes del 1-O descalifican al Estado y prometen reincidir". Lo esperado, vaya. En cuanto a formación de gobiernos, "Ábalos ya no descarta ni la abstención de ERC ni ministros de Podemos". ¿Y por qué lo iba a descartar si es lo que han pedido Rivera y Casado? Suponemos que Cs y PP no tendrán la desfachatez de reprochárselo. Rosell, de forma incomprensible, se alarma. "Sánchez debe evitar el aterrizaje de Podemos en el gobierno. Lo contrario dispararía la incertidumbre, añadiría inestabilidad institucional y alarmaría a los mercados". Tranquilo hombre, tranquilo, si a los hombres de Estado, Casado y Rivera, les parece de rechupete es que no hay ningún riesgo. Porque de lo contrario PP y Cs serían cómplices del desastre al no haberlo evitado cuando estaba en su mano. Así que, una tilita, Rosell. David Jiménez Torres disiente de los que creen que la "función histórica" de Cs sea "apoyar a PP y PSOE para que completen mayorías de gobierno, evitando que dependan de los partidos nacionalistas". Es lo que dijo Rivera que venía a hacer. Otra cosa es que haya cambiado de opinión. Para Jiménez Torres eso sería aceptar "como una ley eterna que PP y PSOE gobiernen España". No, no tiene por qué, pero de momento es lo que hay. PSOE, 123 escaños, PP, 66 escaños, Cs, 57 escaños. "Se puede argumentar que un pacto entre PSOE y Cs sería beneficioso para España, o que la estrategia de Rivera se aleja de la idea que tenían algunos de los fundadores de su partido, o que dicha estrategia tiene pocas posibilidades de éxito". Se puede argumentar porque ese pacto también beneficiaría a Ciudadanos porque le daría visibilidad, y la nueva estrategia de Rivera de arrimarse sólo al PP no solo se aleja de la idea de los fundadores, sino también de muchos de sus votantes; y sí, tiene pocas posibilidades de éxito porque partido de derechas ya tenemos uno (o dos, si contamos a Vox). En algo sí tiene razón David Jiménez. "Si tanto desean los socialistas que Cs se avenga a pactar con ellos, ¿por qué no ofrece Sánchez a Rivera un gobierno de coalición?". ¿Y por qué no se lo ha pedido Rivera? Le obligaría a decir públicamente "con Rivera, no".

El País dice que "los acusados del procés cierran el juicio con un alegato político". Lo previsible. "La falta de apoyos para Sánchez vuelve decisivos a ERC y Bildu", pobriño Sánchez, qué dolor, qué dolor, qué pena. Josep Ramoneda dice que lo de Sánchez con Ciudadanos es puro postureo. "Desde la misma noche electoral todo el mundo sabe que el PSOE deberá contar con Podemos como socio principal. ¿Por qué insiste Sánchez en propuestas retóricas a la derecha que sabe a ciencia cierta que no tendrán eco o en amenazar con unas elecciones que solo servirían para aumentar la tensión? ¿Es el miedo a gobernar?". No, no creo. Más bien parece una trampa para poner a prueba a Rivera en la que el líder de Ciudadanos ha caído como un panoli. Que diga que sí y verá lo que tardan los sociatas en salir a coro 'con Rivera no'.

ABC: "Visto para sentencia". Allá para octubre. "El separatismo catalán vive desconectado de la realidad y ha vuelto a demostrar que pretende que la legalidad constitucional de España se someta a sus fantasías y delirios" dice el editorial como si hubiera descubierto América. Hoy todos los columnistas hablan del juicio, no huyan, es el último día. Luis Ventoso dice que "los alegatos de ayer nos mostraron a unos acusados que levitaban ante el tribunal repartiendo paz, amor, flores y pachuli. Los políticos que en octubre de 2017 se sublevaron contra España parecían en el Supremo unos entrañables hippies salidos del festival de Woodsdtock". Pero sin pelo. Ignacio Camacho realza la labor de Marchena, que "ha devuelto el respeto a la justicia bajo una tensión extrema y se ha cargado de autoridad para redactar la sentencia". Eso sí, no le arrienda las ganancias. "Tiene garantizado un considerable lío político, social y mediático". Damos por sentado que cuenta con ello.

La Razón titula "Procés: sin arrepentidos". "El juicio por el 1-O ha sido una verdadera lección de cultura democrática. Por las garantías procesales y por la demostración de que una democracia se defiende con la Ley", dice el editorial. Alarma ante la conformación de gobierno. "Sánchez vira y ya no descarta ni a ERC ni a ministros de Podemos". Ainhoa Martínez, que redacta la información, dice que "volver a asentar la gobernabilidad de España sobre la base de los soberanistas mantendría el escenario de inestabilidad, con un horizonte en el que se prevé la sentencia del juicio del procés para después del verano. El argumento del PSOE será decir que han sido PP y Ciudadanos con sus vetos quienes les han empujado en brazos de los secesionistas y que de ellos no depende el sentido del voto que acaben adoptando los diputados independentistas". A ver si nos aclaramos, ayer Rivera y Casado le dijeron a Sánchez que busque apoyos entre los partidos de la moción de censura, que por ellos no había ningún problema. No es el argumento del PSOE, es la verdad.

La Vanguardia dice que "los acusados del 1-O reclaman una solución política en su alegato final". "Junqueras pide que el problema vuelva al terreno del diálogo y la negociación". Y vuelta la burra al trigo. Pierdan toda esperanza, este es el cuento de nunca acabar.
Dura humillación a Rivera: España es “siete veces más azul que naranja”

Ciudadanos reniega de sus objetivos fundacionales y elige ser el lacayo del PP. Ayer quedó claro que no se votan partidos, se votan bloques.

Pilar Díez - 2019-06-12.

El Mundo desvela que "la Abogacía del Estado respalda que Junqueras adquiera inmunidad". Mientras, ayer volvieron a reunirse con Sánchez Iglesias, Rivera y Casado. "Los líderes del PP y de Cs le reiteraron (a Sánchez) que no facilitarán su investidura", es más, le dieron su bendición para formar gobierno con separatistas y Podemos convirtiéndose en colaboradores necesarios de lo que pase. Rosell se niega a reconocer la responsabilidad de Rivera. "El PSOE ya ha elegido a Iglesias como socio, y debe ir a la investidura". "Este periódico habría preferido otra cosa, y así lleva reivindicándolo desde la misma noche electoral: un pacto constitucionalista que orille a las formaciones extremistas y al separatismo. Pero el presidente en funciones, a quien corresponde la iniciativa, no ha querido explorar con sinceridad un pacto por el centro, sino que se ha limitado a exigir la abstención de PP y Cs sin otra contraprestación que la amenaza de echarse en los peores brazos". Ni tú mismo te lo crees, Rosell. El 'no es no' de Rivera por motivos exclusivamente personales también ha contribuido. Un bofetón en toda a regla a los que confiaron en su impostado sentido de Estado, centralidad, capacidad para pactar con todos para dar estabilidad a los gobierno, en fin, el rollo que nos ha vendido todos estos años. Federico Jiménez Losantos vaticina lo que pasará en otoño: "Apenas conocida la sentencia, se echarán a la calle con las masas y TV3 detrás. Y Rivera, haciéndose el interesante". A Rivera le importa una higa Cataluña o España, solo le importa Rivera, ni siquiera su partido. Lucía Méndez dice que "las dos formaciones políticas que nacieron al calor de la crisis con la vaga promesa de una transversalidad que nunca llegó a ser tal –Podemos y Ciudadanos– han pasado a integrarse cada una en su bloque con toda naturalidad. Podemos lo hizo el primero. Ciudadanos, algo después". La caída de Podemos va a ser una broma comparada con lo que lo que le va a pasar a Ciudadanos. Iglesias tiene sus seguidores incondicionales, fanáticos que aplauden todo lo que haga el líder. Rivera carece de ese tipo de votantes. Al tiempo.

El País pone el ojo en lo sucedido ayer en Madrid, como no podía ser de otra manera. "El PP, Vox y Ciudadanos se reparten los cargos en la Asamblea de Madrid". Los columnistas dejan en evidencia a Rivera. Pepa Bueno dice que "Ciudadanos ha decidido ya ser el partido de la derecha española. Es una aspiración tan legítima como otras. Pero ahora mismo eso pasa por pactar con Vox en la mayoría de las instituciones (…) La vida está llena de elecciones, pero todas tienen consecuencias". Algunos no se quieren enterar de que Vox ya no asusta a nadie, el problema es la traición a sus principios fundacionales. Anabel Díez también responsabiliza a Ciudadanos, que "ha tomado una única dirección", "excluyendo relacionarse con el PSOE". Ni regeneración, ni listas más votadas, ni corrupción, ni gobernabilidad, ni estabilidad, ni antiseparatismo, "Rivera ha elegido" ser el PP. Pues ya teníamos un PP, Rivera, para este viaje no necesitábamos alforjas.

ABC dice que "Casado insiste en el ‘no’ a Sánchez, pero le ofrece pactos de Estado". Como al final el PP se abstenga en segunda votación se come definitivamente a Cs. Será el único partido de derechas al que es útil votar. El editorial se descojona de Rivera. "Madrid, Murcia, el ejemplo a seguir". Vamos, que ya sabe Riverita cuál es su papel, facilitar gobiernos del PP aunque tenga que tragar con Vox. "Los vetos sobreactuados que ha planteado Ciudadanos frente a Vox son solo la enésima impostura del partido de Rivera", "Ciudadanos, con votantes procedentes del PP, tendría muy difícil explicar a su lectorado la entrega de gobiernos regionales". Así que cuidadito con "equivocarse en Castilla y León, pese a las dudas que puedan suscitarle más de dos décadas de poder continuado del PP". Ciudadanos debe asumir que "su papel respecto al PP es vicario, y está obligado a facilitar que el populismo y la izquierda no acaparen más instituciones que en 2015". Pobre Rivera, se están riendo en su cara y no se da ni cuenta, como se cree tan listo. Además de puta, poniendo la cama. Y encima manda a Arrimadas a hacer el ridículo diciendo que en Madrid ha ganado un gobierno del cambio. Por favor, al menos no nos tomen por imbéciles.

La Razón dice que "habrá gobierno PP-Cs o no habrá gobierno en Madrid", con respecto a la entrada de Vox. Marhuenda pone las pilas a Rivera. "Ni PP, ni Cs y ni mucho menos Vox pueden gobernar al nivel que sea, sin el acuerdo entre cada uno de ellos". "Abascal se ha dado cuenta de que el valor de los votos de su partido no es el mismo que el de cualquier otro y que no puede ser apartado para que Cs cultive su perfil centrista, ahora ya muy desdibujado". ¿Desdibujado? Calcinado, más bien. "El socio preferencial de Rivera es Pablo Casado, así lo ha expresado, y en base a ello ha trazado toda su estrategia de negociación". Bueno, más que socio su perrito faldero. "No hay otra salida que ponerse de acuerdo y hacerlo sobre unas bases realistas". Rivera puede dejar ya de hacer el tonto con Vox. Y para premiar el sometimiento de Ciudadanos al PP, La Razón le humilla con una página en la que le deja claro que el mapa de España es "siete veces más azul que naranja". "Albert Rivera planteó el ciclo electoral en abril y mayo con el hito fundamental" de que "su partido debía relevar a los de Pablo Casado". Pues toma corte de mangas, "los de Casado logran siete veces más poder" y encima con sus votos.

La Vanguardia va por el juicio. "Las defensas centran su alegato en negar la rebelión". Marius Carol se burla cruelmente de Pablo Iglesias tras la reunión con Sánchez. "No será un gobierno de coalición, pero Pablo Iglesias pide y pide, que es lo que le toca. Incluso se imagina a él como vicepresidente, aunque cuando se despierta del sueño necesita una taza de valeriana para dormirse". Mal día para este par que vinieron a romper el bipartidismo.
"Al final Abascal tiene más sentido de Estado que Casado y Rivera"

Órdago a la grande de Pedro Sánchez. Si persiste el no es no de PP y Cs y el pesado de Iglesias no deja de darle la lata, a elecciones.

Pilar Díez - 2019-06-11.

El Mundo dice que "Pedro Sánchez amenaza a PP, Cs y Podemos con elecciones si no lo invisten". La sanchóloga Ketty Garat dice en Libertad Digital que es un farol. Lástima, visto que los que venían a dar estabilidad y que no hubiera que depender de los nacionalismos se han convertido en el principal problema, y que los que venían a cargarse la casta ya solo quieren pillar cacho. Lo mismo unas nuevas elecciones serían la mejor solución. Avisa Tadeu. "Repetir elecciones penaliza a quienes lo provocan. Ahora no sólo mejoraría el PSOE a costa de Podemos sino que PP y Cs podrían perder tanto que harían inevitable un Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias-indepes. Incluso Vox lo tiene claro: no ve mal que Sánchez sea investido en minoría con abstenciones. Al final Abascal tendrá más sentido de Estado que Casado & Rivera". Tampoco hace falta sentido de Estado, con un poco de sentido común bastaría. Jorge Bustos está con Isabel San Sebastián. Ya no ven peligro en los nacionalismos, ya no hay emergencia nacional por ningún lado. Dice que Sánchez comete "dos errores de cálculo para presionar a Rivera: confunde a los opinadores con los votantes, que le dieron 57 escaños a Cs por presentarse como alternativa al sanchismo; e ignora que Rivera vive bajo presión como nadador en una piscina". Pues por lo que estamos viendo más bien parece que se presentó para ser el criado del PP. "Otras elecciones reforzarían al PSOE a costa de Podemos, pero la correlación de bloques quedaría más o menos igual, y de hecho lo probable es que la deflación de Vox beneficiase a PP y Cs". Al PP seguro, a Cs no está tan claro. Puede que haya gente que decida que votar a Rivera no sirve para nada y se queden en casa, o voten al PP, e incluso al PSOE. Molaría comprobarlo, total, no perdemos nada. Otro opinador, y tal vez votante, Jorge de Esteban, dice que Sánchez "no tiene más remedio, como desea la mayoría de españoles sensatos, que formar un Gobierno de coalición con Ciudadanos", pese a los insensatos socialistas del con Rivera no. "La responsabilidad no es únicamente de Pedro Sánchez, sino, en este caso, especialmente, de Albert Rivera, quien debe no solo tener en cuenta sus intereses, sino los intereses de España, puesto que ya nos ha demostrado que es un patriota, aunque a veces le pierda su ambición": ¿Cuándo ha demostrado Rivera que es un patriota? Es verdad que lo cacarea mucho, pero esta es la primera ocasión que tiene para demostrarlo.

El País anuncia que "Sánchez recibirá hoy el no de Casado y Rivera a su investidura". "La amenaza de un bloqueo está más presente que nunca desde el 28-A". Pues que no pierda el tiempo y convoque ya las elecciones. El periódico aprovecha para recordar que "el PSOE se abstuvo en octubre de 2016 para posibilitar la investidura de Rajoy. El coste fue altísimo para los socialistas". Y anda que no dio la lata el PP. Pero "los populares creen que en una hipotética repetición de elecciones les iría mejor que el 28-A". Hombre, es que peor es imposible.

ABC dice que "la investidura se juega en el tapete de los pactos". Bieito Rubido y el editorialista no se ponen de acuerdo. Mientras El Astrolabio que firma el director dice que "la situación es tan perversa y compleja como la de Rajoy en 2015" y considera un acto de "responsabilidad y sentido de Estado" la abstención del PP y Cs, el editorial dice que "el escenario no es ni mucho menos idéntico al de 2016, cuando el PSOE se abstuvo para poder investir a Rajoy. Entre otros motivos, porque fue Sánchez quien se encastilló en su no es no y renunció a su escaño, precisamente para no avalar esa decisión de su partido. Sánchez nunca dio su voto al PP, ni siquiera por responsabilidad". Ah, ya. Por eso el PP tiene que imitar la irresponsabilidad de Sánchez. Si se trata de una venganza, que Casado vote no y se abstengan el resto de los diputados. Pero ABC no está esta vez por la gobernabilidad ni por la estabilidad. "Para España sería nocivo que su ejecutivo dependiera de las exigencias separatistas y comunistas", pero "plantear a Cs o al PP que faciliten su investidura se compadece muy poco con el agresivo discurso del PSOE en campaña". Excusas, todos son agresivos en campaña. ¡Anda que Casado! Pero repetir elecciones "tampoco sería bueno para España". ¿Y qué sería bueno para España en opinión de ABC? Lo que hay que ver, el periódico monárquico y de orden convertido en antisistema.

La Razón va por los mismos derroteros. "Sánchez amaga con elecciones para presionar a PP y Cs". Marhuenda, que presionó hasta lo indecible a Sánchez para que se abstuviera con Rajoy, dice ahora que "exigir a PP yCs que se abstengan en la investidura es desnaturalizar el papel de la oposición". ¿Pero la oposición no era solo el PP? Qué cara más dura tienen algunos. "El dilema se resolvería de una manera más sencilla, aunque moralmente mucho más exigente: renunciar a esos votos que no se desean y, si no se alcanza la mayoría, renunciar a la presidencia del gobierno ante la imposibilidad de tener una mayoría". Entonces Marhuenda aboga por elecciones, dirán. Pues no, tampoco. Otras elecciones sería "persistir en el disparate. Esta solución no conviene a nadie". ¿Y qué propone entonces La Razón? ¿El bloqueo? Vaya con la prensa conservadora, siempre predicando estabilidad, gobernabilidad, gobiernos sensatos y, a la hora de la verdad, se les ha visto el plumero.
Raúl del Pozo se deshace con Valls: "El genio del gabacho ha liberado, él solo, Barcelona del separatismo"

Entramos en la semana definitiva del intercambio de cromos para conformar comunidades y ayuntamientos.

Pilar Díez -2019-06-10.

El Mundo dice que "Cs levanta el veto a Vox para abordar el gobierno de Madrid". El editorial, sin embargo, habla de Barcelona y pide a Colau que se desmarque del independentismo, "ya que hoy por hoy de la alcaldesa en funciones no cabe sino desconfiar con gran pesimismo. Basta recordar que, a pesar de lo mucho que repite que no es independentista cuando tiene que pedir el voto, en la legislatura pasada no dudó en expulsar a los socialistas del equipo municipal por la entrada en vigor del 155. Colau tiene que demostrar que su elección significaría algo distinto de la de ERC". Parece ser que a Valls le faltan algunos datos sobre Colau. No es el único, también Raúl del Pozo tiene problemas de memoria con los actos de Colau. "El genio del gabacho Manuel Valls ha liberado, él solo, la Ciudad Condal del separatismo, e insólitamente, Albert Rivera no aprueba la hazaña. A veces parece que el líder de Ciudadanos pretende que el Gobierno de la nación caiga en manos de los separatistas para confirmar que hay partidos que pueden mezclarse con los enemigos de la Constitución. Para evitarlo, Rivera tendría que practicar el consenso y la abstención o formar un gobierno de centro izquierda con Sánchez, pero lo que quiere es destruir al PP y es posible que lo consiga". Más bien parece que Rivera quiere destruir a Ciudadanos y eso sí que es posible que lo consiga.

El País dice que "Cs y Vox se reúnen por primera vez en Madrid entre las críticas de Valls". Valls está obsesionado con el problema de la ultraderecha en Francia y otros países europeos sin percatarse de que en España el peligro está en la extrema izquierda bolivariana. Juan Luis Cebrián no se da por vencido. "Un pacto nacional PSOE-Ciudadanos, para el gobierno del Estado y el de las autonomías y municipios, reconstruiría la confianza en nuestro parlamentarismo y mejoraría el juicio sobre nuestros políticos". Cebrián no quiere nada con el PP, del que dice que tiene "tentaciones ultramontanas". Ciudadanos "parecía destinado a construir lo que en cierta medida ya es: una formación liberal demócrata, laica y progresista, alejada del nacionalcatolicismo de la derecha española y contraria al estatismo económico de la izquierda. Su deriva reciente le ha llevado sin embargo a aceptar sin ambages formar parte del bloque de la derecha, incluso de la más fanática, y soñar ingenuamente con liderarlo". "Los partidos fieles a la Constitución, y deseosos de reformarla, están obligados a establecer sin género de dudas un cordón sanitario con quienes a derecha o izquierda aspiran solo a destruirla o a suplantarla. Apenas nadie, como no sea Manuel Valls, parece haberse percatado todavía de ello". Vaya, ahora resulta que Colau no es la izquierda podemita sino un ejemplo de moderación y centrismo.

ABC: "Ciudadanos levanta el veto a Vox: Aguado se reúne con Monasterio en una cita secreta". Pues para ser secreta se ha enterado todo el gato. Sorprendentemente, Isabel San Sebastián apoya el no es no de Rivera a Sánchez y lo excusa en que "Ciudadanos no se fía de Sánchez". Ciudadanos "no perdona los tejemanejes de Sánchez con el separatismo traidor y votará no a su investidura". Claro, y la mejor manera de evitar que eso se repita es empujarle a los brazos de separatistas y comunistas. "Ciudadanos no se fía y hace bien en no fiarse. Por eso no se abstendrá en la investidura, sino que votará no. No a la posibilidad de que Sánchez utilice su respaldo para entregar nuevas parcelas de soberanía nacional, no a que el relativista por excelencia se sirva momentáneamente de ellos para luego cambiar de pareja, de discurso y de política". ¿Eso no es ponerse la venda antes de la herida? "Ciudadanos votará no en cumplimiento de la palabra que dieron a sus electores". Ya, también nos vendieron el rollo de la emergencia nacional, de que estaba en riesgo la unidad de España y tal y pascual y ahora prefieren, por mero interés partidista y personalista de Rivera, que Sánchez se apoye en los que se supone que quieren romper España pudiendo evitarlo. Nos han engañado como a chinos.

La Razón también cuenta que "Cs levanta el veto y se reúne con Vox en Madrid". No dice que fue en secreto, menos mal. A Marhuenda le ha sentado como un tiro la jugada de Cs en la capital. "Hasta la fecha el partido naranja ha estado preso de un absurdo tacticismo y una pueril arrogancia que le ha hecho pretender que Villacís, con la tercera lista más votada, sea alcaldesa de Madrid. Si se mantiene ese discurso del veto, no habrá forma de articular las mayorías alternativas de la izquierda que los votantes decidieron en comunidades y consistorios". Bueno, eso no depende de Cs, depende de Vox. Fernando Rayón nos anima el día. "Los pactos, afortunadamente, también tienen fecha de caducidad, y para el próximo sábado deberán tener acuerdos cerrados si unos y otros no quieren quedarse sin nada". Cinco días, solo cinco días de marear la perdiz.
Rivera empuja a Sánchez a los brazos de separatistas y Podemos.

La legislatura echa a andar a paso de tortuga. El Rey ha hecho rápido su trabajo pero Sánchez no tiene prisa.

Pilar Díez -2019-06-07.

El Mundo dice que "Sánchez desdeña a Iglesias en la negociaciones para la investidura". Parece que al presidente tuvo vergüenza torera y rectificó su primera intención de hacer un corte de mangas a la prensa. Federico Jiménez Losantos presiente elecciones el año que viene "ante una legislatura liliputiense y epiléptica". "Por eso ofende al votante normal y al sentido común los grotescos prejuicios de Ciudadanos ante Vox y la reacción de Vox ante Cs. Sería difícil olvidar la entrega de Madrid o Andalucía a la izquierda en cuatro años, pero en pocos meses resultaría del todo imposible", advierte. Dice el editorial que "Rivera le urgió ayer a Sánchez a pactar con podemitas y nacionalistas, diciéndole que no cuente con Cs". ¿A Rivera le han dado un golpe en la cabeza? ¿Se ha propuesto cargarse su partido? "Lo que los españoles necesitan no es solo un gobierno, sino estabilidad y que de verdad sea posible la gobernabilidad, que son cosas distintas, sin comprometer la unidad nacional ni hacer entreguismos inadmisibles a los separatistas. Ese es el reto de Sánchez". Pues si un partido que iba de centrista y antinacionalista, que nos ha vendido hasta la saciedad que España y tal y tal, ahora se niega a colaborar a ese objetivo, no es solo el reto de Sánchez.

El País dice que "el Rey encarga a Sánchez que forme el nuevo gobierno". Qué gran titular. Todavía les saldrá humo de la cabeza. Augura Ruben Amón que Ciudadanos "se arriesga a convertirse en una fuerza gregaria, subsidiaria, de los populares". Parece que ese es el gran anhelo de Rivera, ser el criado de Casado. "Podría resultarle beneficiosa al alma centrista del partido un guiño al socialismo si no fuera porque Albert Rivera quiere convertir el parlamento en la tribuna del liderazgo de la oposición". Este tío está como una chota, no se entera de nada. Que no, Rivera, que tú no eres el jefe de la oposición ni falta que te hace. Ha tirado por la borda toda su credibilidad.

ABC: "El golpismo hace presidente a Sánchez, pero le secuestra la legislatura", dice en referencia a que la no renuncia al acta de los diputados en prisión facilitará la investidura. Dice el editorial que los 123 escaños de Sánchez "no son suficientes para garantizar una legislatura razonablemente sólida". Ya nos vamos acostumbrando. "La fortaleza de Sánchez tiene mucho de impostura, no es real". "Y su comodidad definitiva dependerá una vez más de ERC, JpC y el PNV. Por eso cederá ante ellos en el momento que los necesite para sobrevivir". Pues que los partidos a los que se les llena la boca de constitucionalismo y Estado echen un cable para evitarlo. Luis Ventoso comenta lo que tuvo que aguantar el Rey poniendo cara de póker a la zumbada enviada por Puchi. "Una choni que quiere dar la nota aprovechando que por una vez la enfocan las cámaras de todo el país cotorreando lo que le dijo o no le dijo al rey". Carlos Herrera también se alegra una barbaridad de no ser Rey. "Recibir y escuchar a una colección de idiotas dispuestos a darle lecciones de oportunidad democrática, poner buena cara y soportar que salgan de la reunión diciendo bobadas de diverso grado y haciéndose los importantes" debe ser más duro que currar en una mina. Qué suerte tenemos todos los que no somos reyes.

La Razón dice que "Sánchez inicia su investidura bajo la amenaza de Podemos". Pues sí que se lo están poniendo chungo. A Marhuenda le parece un gesto de soberbia que Pedro Sánchez advierta de que no hay más alternativa, "o gobierna el partido socialista o gobierna el partido socialista". Hombre, Marhu, eso no es soberbia, es la pura verdad. Cuenta El Submarino que en la Moncloa y en Ferraz está hasta el moño de Pablo Iglesias por "su insistencia en ser ministro. Y por su prepotencia". ¿No lo conocían? Iglesias siempre ha sido un chulo sobrado. Carmen Morodo resume a la perfección la contradicción de Rivera. O su impostura mas bien. Dijo que "Batasuna no puede tener la batuta de un gobierno siempre que puedas evitarlo". Pero él sí que puede entregar el gobierno a los separatistas aun pudiendo evitarlo. "Rivera habló de Navarra, pero no quiso entrar el detalle de las negociaciones con el PP para dirimir el futuro de gobiernos como el de la comunidad o el ayuntamiento de Madrid. Eso sí, ratificó que no se sentará a negociar con Vox, ni tampoco con Santiago Abascal. Su partido solo negocia con Ciudadanos". Más bien Rivera solo negocia con Rivera.
Xavier Vidal-Folch califica de "errante peña desnortada" a los golpistas.

El juicio por el 1-O prosigue sin grandes sorpresas mientras continúa el toma y daca de los pactos.

Pilar Díez -2019-06-05.

El Mundo dice que "el fiscal prueba la rebelión que la abogada del Gobierno ignora". Lo esperado, vaya. Lo que si es nuevo es que Iglesias le ha rebanado el pescuezo (políticamente hablando, claro) a Echenique. "Iglesias aparta a Echenique del aparato de Podemos tras la debacle electoral". Será desagradecido, con lo bien que le estaba cuidando a la pareja Ceaucescu la finca de Galapagar. Dice el editorial que "los representantes del Ministerio Fiscal dejaron claro que la configuración jurídica del delito de rebelión no exige un alzamiento armado o de tipo militar". "Corresponde al Supremo dictar sentencia sobre el 1-O. Políticamente, resulta una evidencia palmaria, por mucho que Pedro Sánchez mire para otro lado, que el golpe continúa en marcha. El independentismo sigue sin asumir que no hay más legitimidad que la basada en la Constitución". Ni lo asumirá así les caiga cadena perpetua. Abandonemos toda esperanza. Federico Jiménez Losantos recrimina la actitud de la abogacía del Estado. "Más que humillante, fue de vergüenza ajena ver a Seoane tratar de combatir el implacable argumentario del fiscal Zaragoza con la pobre excusa de los abogados del golpe: que no hubo violencia". En cuanto a pactos, pues más de lo mismo. Que si "PP y Cs avanzan hacia una coalición en Madrid" ignorando a Vox, que si "mucha sintonía en Aragón", que si "Ábalos rechaza cualquier contacto con Bildu" en Navarra. Eso a día de hoy sobre las 8 de la mañana, no descarten que las cosas cambien radicalmente en un par de horas. Elisa de la Nuez pide a Ciudadanos que vuelva a sus raíces. "Que juegue el papel que le ha dado la ciudadanía, que no es liderar el bloque de la derecha, sino ser el partido decisor de gobierno y coaliciones". Resulta que el partido que venía a dar estabilidad se ha convertido en el mayor obstáculo para la estabilidad. Algunos están ya pidiendo que les devuelvan el voto.

El País dice que "el fiscal califica por primera vez el procés de golpe de Estado". Xavier Vidal-Foch enmienda la plana a la fiscalía. Que de golpe nada, y de violencia menos. "De golpe de Estado lo califica enfático Javier Zaragoza con años de retraso sobre lo apuntado por columnistas y profesores", se burla. "No pudieron culminar su intento de demostrar sin género de dudas que la violencia callejera fuese adecuada, idónea, suficiente, para cometer el delito de rebelión", opina. " ¿Quién ganó aquel otoño, la democracia española o el unilateralismo secesionista? No todo vale para poner grilletes a esta errante peña desnortada". Hombre, visto así los golpistas del 23-F tampoco habrían tenido que ser condenados porque no consiguieron sus objetivos, y Tejero solo era un pobre errante desnortado.

ABC: "El procés fue un golpe de Estado y Junqueras su motor". Dice el editorial que "la fiscalía ha acertado en la valoración de la prueba, en la constatación de los delitos y en la determinación de las responsabilidades individuales". "Los fiscales llamaron a las cosas por su nombre: golpe de Estado, insurrección, ataque a la Constitución, nacionalismo populista, organización criminal" que ideó un plan "para derogar la Constitución en Cataluña y proclamar su independencia", como hicieron. "Fue un golpe desde el Estado contra el Estado". Y hubo rebelión y no sedición "porque el objetivo de los acusados era acabar con la Constitución y la integridad territorial de España". Carrascal les da unos azotes a Vox y Cs. "Son como niños cambiando cromos o disputando quién mea más lejos. Y el único que sale favorecido con sus rabietas es Pedro Sánchez". Mientras, el PP, haciendo de hermano mayor, "insta a Vox y a Ciudadanos a ser generosos para formar alternativas a la izquierda". Claro, es el que más se juega.

La Razón titula con otro literal: "Un golpe de Estado con violencia". Ah, y por cierto, "Moncloa pierde la primera batalla: Franco sigue en el Valle". Y Sánchez en Moncloa, menudo pulso que se están echando los dos. De momento gana Franco 1-0. Dice el editorial que "por primera vez, la fiscalía sostiene en su conclusión final que los independentistas acusados quisieron sustituir el orden jurídico y derogar la Carta Magna". "Como era de esperar, la Abogacía del Estado defendió el delito de sedición frente al de rebelión basándose en que no es equiparable violencia con fuerza. Por un lado, es necesario que la violencia empleada consiga los objetivos, algo que no sucedió, y por otra parte, que haya sido organizada y estuviese prevista". También Julián Cabrera tiene unas palabras para Ciudadanos, en el ojo del huracán de los pactos. "La paradoja de Cs pasa por tener en su mano la llave de la gobernabilidad en autonomías y ayuntamientos claves en la configuración del nuevo mapa de poder territorial pero al mismo tiempo, precisamente por esa capacidad estratégica de pactar, bien con PSOE o bien con PP, como socios principales pasa también por un riesgo evidente de renuncia definitiva a su flanco socialdemócrata o de cuestionamiento de su flanco liberal en función de con quiénes se opte por el entendimiento". Pues para eso nació Ciudadanos.

La Vanguardia dice que "la Fiscalía concluye que el 1-O fue un golpe de Estado violento". Y sin entrecomillar lo de golpe de Estado. José María Brunet, cronista del juicio, dice que los fiscales utilizaron la "máxima dureza", "martillazos dialécticos". Y Rahola, qué contarles, está como una hidra. "Un auténtica orgía de despropósitos", "el dislate se ha disparado a tal nivel, que solo ha faltado la acusación de asesinato para remate final". Y ahora, a esperar la sentencia.
No es verdad. Valls ha pensado en el bien de España.
Saludos
Igual se equivocó y quería decir, por el bien de Francia, ¿y ese señor quién es?, ¡cuanto te queda aún por aprender DOÑA. CLARA!
TRIANA. La de Dios es Cristo. Se está formando una situación entre el PP, Ciudadanos y VOX que se va a parecer lo del rosario de la Aurora. Entre los tres, que siempre predicaron ECHAR A LA IZQUIERDA del poder, resulta que ahora cada uno va por su parte. Si quieren echar al PSOE, tienen que ir unidos los tres allá donde puedan no dejar que gobierne el PSOE. Lo dicho: guirigay a la vista.

Un saludo.
Ángel, de verdadera pena lo que estamos viendo estos días, cada vez se parece más a los rastros que ponen en algunos pueblos y capitales, yo te cambio este cromo por este otro que me falta, al fin y al cabo poco más se puede pedir a esta clase política, ya veremos que pasa hasta el día 15.

Un saludo.
"Lo mejor que le podría ocurrir a Casado sería que en Madrid terminase gobernando la izquierda"

A vueltas con los pactos, con Madrid como protagonista.

Pilar Díez -2019-05-31.

El Mundo dice que "Torra prueba con Oriol Pujol que podrá liberar a los presos del 1-O". Dice el editorial que "premiar con el tercer grado a golpistas condenados en firme constituiría una aberración jurídica". Nicolás Redondo Terreros recuerda a Ciudadanos, que anda un poco despistado, cuál es su papel en la política. "Ciudadanos tenía que decidir si se convertía en una repetición del PP, pero los resultados electorales ya les han dado la respuesta. Los de Rivera están llamados, por encima del respaldo que tengan en cada momento, a ser un factor vertebrador de la política española, en ocasiones apoyando al PP y en otras sosteniendo al PSOE. Es el papel más ingrato, el más complicado, pero imprescindible en nuestra política, debido a la influencia de los nacionalistas". De hecho ese era el discurso de Rivera antes de que se volviera loco y le diera por el no es no a diestro y siniestro. Ciudadanos "ha nacido, y en ello justamente reside su utilidad, para convencer, para razonar, porque para ser protagonistas de la política española están obligados a sustituir la emoción por la razón, los colores partidarios por los intereses generales. Necesitamos un partido que haga prescindibles en la política española a los nacionalismos y a los populismos y Cs no debería descuidar esa lógica y razonable pretensión de la sociedad española". Pues va en la dirección contraria. Como no libre a Sánchez de dependencias comunistas y separatistas que se vaya despidiendo, no lo volverá a votar ni Dios, que para partido de derechas ya está el PP.

El País aprovecha el lío de Madrid para reivindicar a Gabilondo y a Carmena. En contra de su costumbre de no editorializar nunca sobre la actualidad, hoy dice que "los primeros movimientos en torno a los pactos para decidir la alcaldía de Madrid y la presidencia de la Comunidad evidencian la existencia de alternativas que no exigen contar ni directa ni indirectamente con la ultraderecha". ¿Y con la ultraizquierda? "La posición determinante en la capital será la que adopte Ciudadanos, abriéndose a posibles pactos con el Partido Socialista o intentando repetir la fórmula andaluza. En contra de esta última alternativa juega, sin duda, la negativa de la ultraderecha a prestar de nuevo sus concejales y diputados autonómicos sin participar en las negociaciones y sin formar parte de los respectivos ejecutivos", que hagan de felpudo, vaya. "Pero existe ademas una razón de principio, que debería pasar por delante de los movimientos tácticos: no fragilizar el sistema constitucional incorporando a partidos que lo rechazan". Puf, entonces habría que vaciar el Congreso. Bildu, ERC, los puigdemones, Podemos… Ciudadanos "está en condiciones de obtener las mismas cuotas de poder que le ofrecería la fórmula adoptada en Andalucía marchando en la dirección contraria", tienta a Rivera.

ABC cuenta que "Ferráz avala al PSN para pactar con los nacionalistas en Navarra". ¿Y estos son los que rasgan las vestiduras por los pactos con Vox? Hay que tener cara dura. Carlos Herrera cree que es por la amenaza del PNV de no apoyar a Sánchez, por lo que plantea una pregunta: " ¿Habrían los constitucionalistas de apoyar la investidura de Sánchez para evitar que se forme en Navarra un gobierno entreguista?". A ver si Rivera recupera el juicio, que se le llena la boca con España y la Constitución pero luego sólo le importa él mismo. Ignacio Camacho ve el lío de Madrid desde una perspectiva diferente. "Lo mejor que le podría ocurrir a Pablo Casado sería que en Madrid terminase gobernando la izquierda. A corto plazo significaría una catástrofe; a largo, la oportunidad cierta de reunificar bajo su liderazgo al centro derecha… no le harán a Casado ese regalo". Para mí que a Casado no le mola nada ese regalo. Largo plazo, dice. ¿Quién sabe lo que pasará a largo plazo?

La Razón dice que Casado ni se lo plantea. "El PP marca la línea roja: todo menos ceder Madrid". Cuenta Carmen Morodo que Ciudadanos está en callejón sin salida. "Una parte de su electorado no entendería que facilitara gobiernos de izquierda, pero otra parte tampoco comprendería que se alíen con Vox". Ciudadanos tiene que elegir, esta situación es insostenible. "Alguien tendrá que ceder, pero en este punto inicial sí parece claro que si los de Rivera insisten en hacer como que Vox no existe en lo que están es en buscar una alternativa que deje al PP fuera del poder". Menudo marrón que tiene Ciudadanos. Tendrá que decidir tarde o temprano qué quiere hacer con Vox.
TRIANA. Revoltijo de políticos pidiendo y más pedir. Esto se pone bien. Todavía no ha empezado el baile y no hay parejas para bailar. Algunos les va a tocar bailar con la más fea, el baile más largo y el baile que no sabe bailar. Divertido panorama político.

Un saludo.
Ángel, ¡menuda la que se traen entre unos y otros! a ver como acaba el baile, seguro estoy que termina el año 2019 y aún seguiremos con la misma matraca.

Un saludo.
El órdago de Pedro Sánchez que fulminaría a Podemos y Cs.

Prepárense para que les mareen con pactos y negociaciones y tengan paciencia porque va para largo.

Pilar Díez -2019-05-29.

El Mundo dice que "Estrasburgo frena el plan de Puigdemont para denigrar a España". La primera en la frente. Rosell se felicita por el "sonoro revés para los golpistas, cuyas esperanzas han estado siempre depositadas en Estrasburgo". "Hay que felicitarse por la resolución de Estrasburgo porque, más allá de su importancia en este caso concreto, sirve de advertencia a los golpistas juzgados y a los fugados: la justicia europea nunca aprobará la desintegración territorial de un Estado de la UE". Está la UE con el Brexit como para que vengan los catalanes a tocarle las narices con sus bobadas. En cuanto a pactos, presiones a Rivera por tierra, mar y aire. "El PSOE tienta a Ciudadanos y le ofrece no ser subalterno de los populares en los pactos para aspirar a representar algunas instituciones". Cs se pone estupendo y "exige a los socialistas que para pactar renieguen de Sánchez". ¿Es una broma? ¿Nos podría ahorrar Rivera estos momentos de bochorno con estas gilipolleces? Federico Jiménez Losantos entiende "que Cs pacte a izquierda y derecha si tiene razones para hacerlo pero España no se divide hoy en partidos de izquierdas y derechas, sino en partidos que defienden a España y partidos que la quieren destruir. Abascal defiende a España; Sánchez e Iceta, a Iglesias, Bildu y Junqueras. A esos, no a Vox, es a los que hay que ponerles cordón sanitario. Y bozal". Hombre, pues ahí yo solo veo la opción de pactar con la derecha.

El País dice que "Sánchez pide a Iglesias que desista del Gobierno de coalición". Que no, tío, que no seas plasta, que no es no, métetelo en la mollera de una vez. Antonio Elorza nombra a Iglesias y Rivera "socios de honor" del PP. A Iglesias, porque "socavó a Mas Madrid y olvidó la prioridad de cerrar el camino a la derecha". A Rivera, porque "nació casi como socialdemócrata" pero "ha iniciado un periplo incomprensible desde el pacto de gobierno con el PSOE que le ha llevado a aceptar vergonzantemente alianzas con participación de Vox". Y dale con Vox. Parece que Ciudadanos se conforma con ser "asistente de gobiernos populares". Rivera tendrá que andarse con mucho ojo con lo que hace. Si todos sus votantes provinieran del PP votarían al PP, vamos, digo yo.

ABC abre con el juicio del 1-O que ayer visionó los vídeos. "Intimidatorio, organizado y con violencia física". "Europa, la judicial y la política, ampara a España en sus decisiones de proteger el orden constitucional, lo mismo que hacen los fiscales de la sala segunda del Tribunal Supremo", destaca el editorial. Por la cuenta que le tiene a Europa. Ramón Pérez Maura dice, con mas razón que un santo, que "Ciudadanos está como un pato mareado, dando tumbos por el escenario político. Ya no se sabe dónde están". Sí, es imposible seguirlos, sería recomendable que se aclararan de una vez. Ignacio Camacho humilla cruelmente a Pablo Iglesias. "No siente el menor reparo en aporrear el portón de la Moncloa de un modo sonrojante; debe de tener sus puños chorreando sangre. Más que pedir, mendiga; más que ofrecerse, se entrega". Pedro nunca tendrá a Iglesias en una actitud "más genuflexa", que aproveche "este Podemos en saldo" para asegurarse 165 diputados a cambio de un carguito para Iglesias y otro para Irene. Toma perrillo, un huesecillo. Sólo con eso, Iglesias pondrá al servicio de Sánchez todos sus diputados sin rechistar.

La Razón dice que "Sánchez amagará con repetir elecciones como presión a Cs". Pues sería una jugada maestra, fulminaría a Podemos y a Ciudadanos de un golpe, dos pájaros de un tiro. La gente está ya muy harta de tanta tontería. Marhuenda no se lo cree. "Cada uno presiona cómo y con lo que tiene, pero toda coacción debe se mínimamente creíble. No es el caso". ¿Por qué no? Si Ciudadanos se pone tonto, Podemos no deja de dar la tabarra y los separatistas lo ponen difícil… Sánchez está en racha, podría lograr mayoría absoluta. Dice Antonio Martín Beaumont que "Rivera desea derribar el muro invisible que incomunica históricamente a la derecha y a la izquierda. Quiere convertise en un político capaz de mirar a ambos lados del espectro ideológico". ¿Y a qué está esperando? Porque ya está bien de marear la perdiz y tomar el pelo al personal. Como vuelva a equivocarse, no sale vivo de esta.
Javier Chicote, periodista del año de la APM por la investigación de la tesis de Sánchez.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha galardonado también a Mariano Guindal, María José Escalera y Blanca Pou.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

28/05/2019 18:13h.

El periodista de ABC Javier Chicote (Logroño, 1979) ha sido reconocido como el mejor periodista del año 2018 por la Asociación de la Prensa de Madrid por sus trabajos de investigación, entre los que destacan las informaciones publicadas en torno a las irregularidades de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La APM, en su 79 edición de los Premios, reconoce la labor periodística de Chicote «tanto en el campo de la política como de la economía o el deporte, investigaciones realizadas siempre con rigor y constancia. Javier Chicote ha llevado a cabo investigaciones sobre la tesis del presidente Sánchez, así como sobre el fraude de la Fundación Messi, por el que el futbolista fue imputado en Argentina, y sobre los pagos de empresas españolas al Partido Popular dentro de la trama Púnica». También desveló la sociedad patrimonial con testaferros que usó la ministra de Economía, Nadia Calviño, para comprar su vivienda.

Javier Chicote es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó al ABC en el año 2012.
La "peor noticia para Sánchez" y "gimoteos, latigazos y rabia" en Podemos.

Noche de infarto en la que al final todos tenían algo que celebrar. Todos menos Pablo Iglesias.

Pilar Díez - 2019-05-27.

El Mundo dice que "Sánchez afianza su poder y Casado resiste gracias a Madrid". Aunque el notición de la noche fue que "Podemos se da un batacazo que lo deja sin poder de decisión". La lectura del editorial es que "la triple convocatoria electoral de anoche confirmó el ciclo positivo abierto para el PSOE, permitió al PP salir vivo tras el fiasco del 28-A, concedió a Cs un crecimiento insuficiente para sobrepasar a los populares, frenó en seco el crecimiento de Vox y certificó el declive de Podemos, el gran perdedor de la noche". Casado ha salvado el cuello. "El resultado del PP supone un bálsamo en un partido que había encallado y se hallaba en esto de shock desde las generales, y disipa dudas sobre el futuro de Casado al frente de Génova". Preocupante, pese a lo previsible, es "el avance de las formaciones secesionistas" en Cataluña y País Vasco. "Sánchez tendrá que clarificar los trámites de su investidura, tarea en la que Iglesias queda muy debilitado para negociar un Gobierno de coalición". Puf, nos hemos librado por los pelos. Federico Jiménez Losantos no está contento. "La semana de las humillaciones, pórtico de la legislatura, ha dejado claro que para socialistas y comunistas el resultado de las elecciones de ayer no alterará su proyecto, que es el de poner al Estado a los pies de los golpistas de la Esquerra para soldar un bloque de Poder que les permita liquidar el régimen constitucional y crear una confederación balcánica, fatalmente abocada al caos, pero del que creen saldrá la república catalana (…) El Golpe de Estado continúa". Ya, pero Podemos se ha hundido, Federico hijo, celebra algo. "Sánchez pide a PP y Cs que no pacten con Vox". Pero él sí puede pactar con Podemos. De Podemos dice Raúl Piña que está en "parada cardiorrespiratoria, en la UCI, con las constantes vitales bajo mínimos". Y Jorge Bustos explica la mala uva que se le puso ayer al presidente. No fue por Madrid, sino porque "el desfondamiento de Vox en tiempo récord es una mala noticia para Sánchez: ya no podrá agitar tan útil espantajo". Ha sido un visto y no visto. Ya se le ocurrirá algo a Iván Redondo.

El País dice que "el PSOE se impone en las elecciones pero las derechas ganan Madrid". Cachis, por poco. El editorial pone la presión en Rivera. "En buena parte de las autonomías se abre un escenario de pactos en los que Ciudadanos tendrá un papel decisivo. La estrategia de cerrar cualquier posibilidad de acuerdo con el Partido Socialista, adoptada de manera personal por su líder, Albert Rivera, no ha dado los resultados que éste esperaba (superar al PP). Rivera se verá obligado a extraer las consecuencias de un error que no solo afecta al partido que dirige, sino a la totalidad del sistema, al haber clausurado un espacio político central a cambio de rigurosamente nada". "La estrategia de establecer líneas rojas entre partidos democráticos no es sostenible sin incluir a la ultraderecha en las mayorías de Gobierno. Se trata de un paso más en la normalización de una fuerza antisistema, que Ciudadanos y el PP no pueden trivializar". Hombre, más antisistema son Podemos y los separatistas y no les hacen tantos ascos. Es más, Anabel Díez dice con toda naturalidad que el "PSOE necesitará a Podemos para completar mayorías" y que "Sánchez necesita a Iglesias". ¿Y por qué el PSOE sí puede pactar con Podemos pero el PP no puede pactar con Vox?

ABC celebra que "España dice no a entregar todo el poder al sanchismo". Dice el editorial que "el PP ha sabido frenar su ciclo bajista, mejorando su voto a nivel nacional". Mientras, "Madrid capital fue ayer el escenario de un fracaso colectivo de la izquierda y de sus principales líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La pérdida de Madrid representaba para la izquierda más que un ayuntamiento. Es la derrota de un discurso trufado de revanchismo histórico y confrontación cívica". A Parla. Y un mensaje para el centro derecha. "Lo razonable es pensar que el centro derecha entre en una fase de reorganización interna, cuyo resultado debería ser una oferta conjunta a los electores de esta opción ideológica" o nunca ganarán a Sánchez. Luis Ventoso habla de "Lázaro Casado. O la resurrección al límite. El líder del PP inició la velada en la UCI política" y acabó siendo dado de alta. A Isabel San Sebastián le falta cantar un chotis. "Madrid nos devuelve la esperanza de una España unida, capaz de plantar cara al desafío secesionista. Madrid aguanta y defiende la España constitucional". Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací...

La Razón está eufórica. "Casado gana la segunda vuelta". "El voto vuelve al PP". Lo cierto es que los mapas teñidos de rojo que acompañan a este titular no dicen lo mismo. "Rivera se desinfla, se aleja del sorpasso mientras Iglesias entra en caída libre". Dice el editorial que "la reconquista empieza por Madrid". "Ahora se abre un largo proceso de negociación en el que queda la incógnita del papel que debe jugar Albert Rivera. El PSOE gana las elecciones en número de votos, pero no consigue retener el ayuntamiento de la capital y la comunidad pese al viento a favor. La radicalización de Podemos no ha sumado a favor de la izquierda". Adiós, Carmena. Jesús Rivasés se recrea en el fracaso de Rivera. "Una vez más, no solo no ha logrado el sorpasso y la primogenitura del centro derecha, sino que ha quedado lejos, muy lejos. Se quedará con la amargura de otro gatillazo y ya van muchos. Rivera también tiene por delante cuatro largos años como segunda fuerza del centro derecha y ningún líder es eterno, sobre todo si una y otra vez se queda a las puertas de todo y no remata la faena". Rivera debería ir al rincón de pensar. Que tome nota de lo que le ha ocurrido a Iglesias, de asaltar los cielos a quemarse en el infierno.

La Vanguardia destaca que "ERC conquista Barcelona y la derecha gobernará Madrid". Cuenta Celeste López cómo se vivió en Podemos su enorme derrota. "Lágrimas, muchas lágrimas, una tristeza angustiosa y una inmensa rabia. Sollozos, gimoteos, latigazos". Pues sus lágrimas son nuestro alivio. La mejor noticia de la noche.
TRIANA. La prensa viene movidita, tiene donde agarrar cacho. Y nos espera una buena.
Ángel, y a partir del lunes más, ¿a ver que nos cuentan después de las elecciones?
"El invento de Abascal: ocho años con Sánchez"

Batet juega una partida de ping pong con el Supremo sobre los presos. Pero Marchena es mucho Marchena.

Pilar Díez -2019-05-24.

El Mundo dice que "Batet menosprecia al Supremo para no suspender a los presos". "La irresponsable dejación de funciones en la que ha incurrido la tercera magistratura del Estado contrasta con el garantismo preservado hasta ahora en el juicio del 1-O. El cumplimiento de la ley no admite más demoras ni excusas. Los presos no pueden seguir ni un minuto más con sus funciones parlamentarias intactas", dice el editorial. Federico Jiménez Losantos dice que Batet está incurriendo en una "escandalosa prevaricación". "Batet quiere normalizar su golpe de Estado, imponer en toda España el modelo de Justicia en Cataluña: incumplir todas las sentencia y seguir cobrando ricos sueldos en nombre de la legalidad que se burla. Debe promoverse de inmediato su inhabilitación". Pues va a ser que no Federico, ya verás como no.

El País dice que "la Mesa prevé suspender hoy a los presos con aval de los letrados". El editorial califica de "insólita partida entre poderes del Estado" el vodevil. "La flamante presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidió solicitar al Tribunal Supremo aclaraciones sobre el alcance del auto que le había remitido en lugar de, como hubiera sido de esperar, encargar un dictamen a los letrados de la Cámara. La función de estos es consultiva, pero de haber empezado por su informe, no por la comunicación al Tribunal Supremo, los límites del problema habrían sido acotados de antemano". "Que el problema sea inédito en el sistema constitucional español no significa ni que este carezca de respuesta ni que ninguna fuerza esté legitimada a improvisarla por razones políticas". ¿Es que Pedro Sánchez no tenía prevista esta situación?

ABC dice que "el Supremo no se deja utilizar por Batet y el gobierno". Y que el espectáculo se puede poner aún mas interesante. "El rey citará por mandato legal a los presos si Batet los incluye en la lista". Junqueras dando la mano a Felipe VI, qué interesante. Aunque la noticia espeluznante es que "Iglesias pide a Sánchez dirigir Trabajo aunque se conformaría con la Seguridad Social". Dios mío, Stalin en Moncloa, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Luis Ventoso dice que la cosa de los presos está clara, pero el PSOE está enredando porque el domingo hay elecciones. "Sánchez ha obligado a Meritxell a hacer el ridículo, enviando la patata caliente al Supremo. Jugada torpona", menudo es Marchena. "Sanchez embadurna el prestigio de la instituciones con prácticas marrulleras al servio de sus intereses particulares. Pero da igual. El domingo volverá a ganar merced a la absurda partición en tres de sus adversarios. En la práctica el invento de Abascal se puede traducir en ocho años con Sánchez", atiza a Vox aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

La Razón dice que "Batet vuelve a dilatar la suspensión de los diputados presos". " Es incomprensible que los cuatro acusados por graves delitos contra la Constitución no hayan sido suspendidos, existiendo legislación para poder hacerlo", dice el editorial. "Batet ha optado por dar más largas a la suspensión y solicitar un informe jurídico a los letrados de la cámara aunque estos llevan desde el primer día analizando esta polémica jurídica. Ha sido la propia presidenta del Congreso la que ha propiciado este enredo, que podría ser puramente técnico si no se tratase de un nuevo frente abierto por el independentismo para socavar la legitimidad democrática. De no decidir la mesa hoy la suspensión, dañaría gravemente el perfil institución de Meritxell Batet". Pobre Meritxell, la que le está cayendo cuando ella solo cumple órdenes de Sánchez. En fin, si aguanta un poco más las elecciones son el domingo. Que se ponga hoy enferma o algo.
Casado, de ultrafacha discípulo de Aznar a Hombre de Estado en 'La Vanguardia'

A vueltas con la suspensión de los presos con la mirada puesta en las elecciones del domingo.

Pilar Díez - 2019-05-23.

El Mundo abre con un informe sobre la inmersión lingüística en Cataluña que revela que "las normas discriminan a los niños que hablan español". El problema ya lo denunció Jiménez Losantos en su libro Barcelona, la ciudad que fue, que se ha reeditado ahora. Se trata, dice el editorial, de "una poderosa herramienta de ingeniería social que impulsaron los socialistas catalanes en la esperanza de fomentar la integración de las clases trabajadoras, pero que pronto Pujol convirtió en una máquina de generar buenos catalanes: aquellos que pagaban el peaje de renunciar a su personalidad castellanoparlante, empezando por su lengua materna, para abrazar una identidad alternativa diseñada desde el poder". "Promueven la segregación, el apartheid de la comunidad castellanoparlante" y "se les educa en el hábito de la exclusión identitaria. Se les enseña desde niños a sentir lo español como extranjero". Pues hay que admitir que lo han bordado. Emilia Landaluce tiene ganas de "largarse de España" tras el "grotesco espectáculo" en el Congreso, y le parece "raro" que Amancio Ortega, "viendo el linchamiento al que ha sido sometido no coja la sede de Zara y se la lleve a Portugal". Sí, hombre, y jorobarnos todos por un puñado de enloquecidos enrabietados. Mejor ponga una cláusula en sus donaciones que prohíba a los podemitas y sus hijos beneficiarse de ellas. Raúl del Pozo cree que no hay que dramatizar tanto. "La legislatura se ha iniciado entre voces, insultos y pateos, como ocurre desde que los senadores romanos daban con sus anillos contra el mármol. Mejor que los escándalos sucedan en el escenario del Parlamento que en la calle". Lo malo es que también sucede en la calle, Raúl. "En la sesión volvieron los basiliscos, los apóstatas, los tramposos, los bufones y, como siempre, los jabalíes, los tenores, lo arbitristas y los repúblicos. Nada nuevo, señora baronesa. En ese mismo Hemiciclo se han sacado pistolas y se han pronunciado sentencias de muerte". Visto así, la sesión del martes fue de lo más pacífica, cierto, ni un solo tiro.

El País dice que "el PSOE se abre a negociar con Podemos puestos en el Gobierno". Madre, que Dios nos pille confesados. Cué nos intenta vender que la culpa la tiene Ciudadanos. "Sánchez es más proclive a dar ese paso después de su entrevista con Albert Rivera, que le dejó claro que no puede esperar ningún apoyo de Ciudadanos". A ver Cué "con Rivera, no", ¿te suena? Cristina Mongue dice que el parlamento surgido de las urnas es "como su sociedad, plural y diverso, la negociación no es una opción, es la única opción". Que si hay buen rollito, "puede ser una oportunidad para dejar en evidencia a aquellas las opciones políticas excluyentes y autoritarias que han irrumpido en nuestras instituciones a golpe de eslogan". Lo dudo Cristina, Podemos irrumpió en nuestras instituciones hace ya años con su política excluyente y autoritaria y ahí los tienes, a punto de entrar en el gobierno.

ABC dice que "Batet somete al Congreso a los intereses del socialismo catalán". "La decisión de la nueva presidenta del Congreso de descargar sobre el Tribunal Supremo la responsabilidad de suspender a los cuatro diputados independentistas tiene el riesgo de provocar un conflicto entre poderes del Estado". Batet "hace la vista gorda y empuja a la Sala Penal del Supremo a acordarlo con la ley de enjuiciamiento criminal en la mano. Batet quiere forzar al Supremo a tomar una decisión que debía tomar ella", dice el editorial. Vaya, lo mismo que hacía Rajoy. Sánchez tuvo un buen maestro.

La Razón dice que "Junqueras pide ir al Congreso y Jordi Sánchez a ver al Rey ante la inacción de Batet". Por pedir que no quede. "La presidenta del Congreso quiere eludir su responsabilidad y trasladar al Supremo la decisión de separar de sus escaños a los que dirigieron un golpe contra la democracia", dice Marhuenda. Lo dicho. Mariano en estado puro. Antonio Martín Beaumont se agarra a un clavo ardiendo y ve en la sesión del Congreso un "tropiezo en la campaña de Pedro Sánchez con su saludo a Oriol Junqueras", "un borrón en su carrera a las urnas". Y es que cree, y no sé por qué lo cree pero lo cree, que "las imágenes en la Carrera de San Jerónimo, con los diputados presos buscando humillar a los españoles son un terremoto en la opinión pública". Habrá que dejarle soñar hasta el lunes. Algunos viven en una burbuja y no ven que a los votantes fuera de Cataluña les importa una higa Junqueras y compañía.

En La Vanguardia, Enric Juliana obra el milagro de convertir al antaño facha discípulo de Aznar Pablo Casado en un ejemplo de moderación, un auténtico Hombre de Estado. ¿Qué ha provocado esta súbita transformación? Pues que no se sumara a las protestas de Rivera por los juramentos de los presos. "Fue una decisión deliberada, debatida horas antes por el grupo dirigente del PP, que optó por el perfil institucional en un pleno difícil. La derecha dura está ahora indignada con el viejo Partido Alfa". Vaya, ahora el papel ultra ha pasado a Ciudadanos.
Federico Jiménez Losantos: " ¿No juran? Ni escaño ni sueldo, a la cola del INEM"

Comienza la legislatura con mucho espectáculo. Los titulares y las fotos están asegurados durante cuatro años.

Pilar Díez - 2019-05-22.

El Mundo se queja de que "Batet da aire al separatismo al consentir su desafío al Congreso". Ayer se juró por un referéndum ilegal, por una república que no existe, por el planeta, en vasco, en catalán… faltó jurar en arameo, por don Pelayo y por Snoopy y si no que se caiga el VIPS. Dice Rosell que Batet se vio "desbordada por la situación" y "consintió que los diputados de EH Bildu y los cuatro presos preventivos faltaran al respeto a la institución, y por extensión a todos los españoles, con unas fórmulas de juramento que no escondían la voluntad expresa de seguir desafiando a la Constitución". "Batet no estuvo a la altura de su responsabilidad institucional, quizá más atenta a no disgustar a posibles socios de su partido que a defender la dignidad de Congreso". Además es una borde sectaria hasta decir basta y ni se molesta en disimularlo. Federico Jiménez Losantos dice que "el espectáculo de perjurio soez que vimos ayer en el Congreso de los Diputados mostró en toda su sórdida desnudez al Bloque social-comunista-separatista, que, si este domingo no lo remedian las urnas, piensan volvernos la cabeza del revés y poner a España patas arriba durante, al menos, cuatro años". ¡Uy cuatro años! Mentalízate, Federico, van a ser más. Y se muestra contundente con la solución. "El juramento como representantes de la soberanía nacional está claro, aunque el prostitucional lo enturbió y ayer lo disfrutó Batet: o juran la Constitución o perjuran. ¿No juran? Ni escaño, ni sueldo: a la cola del INEM. Si no prometen o no juran sin latiguillos, nos nos representan. Y no cobran". Qué buena idea. Ya estoy viendo a Rufián y la banda podemita jurando por Dios, por España y el Rey.

El País dice que "el Congreso abre la legislatura mostrando una fuerte división". El editorial considera "innecesaria sobreactuación acatar la Constitución con fórmulas exuberantes que nada parecieron aportar al hecho esencial de que finalmente la juraron o la prometieron". Pues no lo parecía. ¿Cómo se puede acatar la Constitución jurando por la república? Para El País lo de ayer fue una "estéril algarabía para disimular ante sus partidarios que fueron las libertades y las garantías establecidas por la Constitución, cuya existencia no dejan de negar, las que han amparado su derecho a concurrir a unas elecciones, recoger sus actas de diputados y senadores y adquirir la condición plena de parlamentarios". Ningún reproche para Batet, las críticas son para PP y Cs, que "quisieron dejar claro que su intención durante la legislatura no es alcanzar ninguna política común frente a la crisis en Cataluña". ¿Hay que recordar a El País quiénes son los agresores en Cataluña, quiénes pegan, atacan, llaman puta a Arrimadas o limpian con lejía por donde pasan los que no piensan como ellos?

ABC dice que "el independentismo pasea su esperpento por el Congreso". Rubido está indignado y dice que "el separatismo catalán convirtió ayer la sesión constitucional de las Cortes en un espectáculo bochornoso que no merece ningún demócrata de bien". "La imposición de la independencia, la república catalana y los presos políticos y toda la retahíla de falacias inventadas por el separatismo ya han invadido el hemiciclo", dice como si le pillara por sorpresa. Luis Ventoso abronca a los españoles. "En la España actual todo se da por normal, incluso lo más anormal. El Congreso convertido en circo y los españoles, en la inopia, preocupados por su finde, sus cañitas, su Ryanair y sus series". Y nuestros Huawei, Luis, no te olvides de nuestros Huawei, que algunos llevamos dos noches sin pegar ojo. "Mientras comienza la suave demolición de los pilares que tan próspero han hecho este país". ¿Y qué sugiere Ventoso que haga la gente? Les llamaron a votar y esto es lo que votaron, supongo que no estará sugiriendo que asaltemos el Parlamento como vulgares podemitas.

La Razón: "Rebelión en las Cortes". Dice el editorial que el espectáculo fue "humillante", pero que "nuestra democracia demostró ayer su fortaleza, aguantando un nuevo envite que no tenía más objetivo que romper las costuras del sistema". Sí, los leones siguen ahí, impertérritos, ni un pelo de la melena se les movió. "Las Cortes fueron ayer un plató donde se exhibió sin pudor lo que lleva años mostrando en el Parlament y en las calles de Cataluña". El Congreso lleva siendo un plató desde que rufianes y podemitas se apoderaron de él. Pedro Narváez también está muy enfadado con la peña. "El pueblo está tan anestesiado de lo que ha visto que ya le trae al pairo un episodio de más o de menos, consume la pedagogía independentistas con pasmosa facilidad". Que sepamos quienes han permitido que los presos se presenten a las elecciones y vayan al Congreso a recoger sus actas han sido los jueces, no los ciudadanos. Así que, menos broncas.

La Vanguardia dice que "el Congreso supera un estreno marcado por la crispación". Sin embargo, Marius Carol contradice su propio titular. "Más allá de las anécdotas, la sesión se desarrollo sin apenas incidentes y la cortesía parlamentaria afloró por encima de la miseria política", dice en referencia a Rivera, que se negó a saludar a los golpistas que dan orden de atacar la tienda de sus padres a diario, impedirles hacer política con normalidad y desinfectar las calles por las que pisa. Este Rivera, qué tío tan maleducado, mira que no poner la otra mejilla. Mejor estuvo Inés, que saludó amistosamente a quienes la llaman puta y la echan de Cataluña.
TRIANA. Segimos viendo la prensa con grandes sobresaltos. Yo me cento en lo que dice Pablo Iglesias. Hace unos días varias cadenas de televisión decían que Pablo habla ahora con gran moderación, incluso lo dijeron en el debate entre ellos. Pobrecito, ¿recuerdas Triana? Dijimos tú y yo que ahora Pablo viene como un corderito, y ¡Zas! arremete contra Amancio Ortega. Tú y yo, y millones de españoles sabemos que es un lobo que se disfraza cuando le conviene. Se acabó el corderito degollada, ahora viene ... (ver texto completo)
Ángel, siempre, siempre he dicho que este caballero no me gustaba nada de nada, pronto se quitó el disfraz, espero que el señor Sánchez no le de lo que ya le está pidiendo.

Un saludo.
Ussía: si la Sanidad dependiera de la "niña de Papá" Isa Serra "no habría ni para esparadrapo"

Circo en el Congreso con presos de ida y vuelta al trullo dando mítines y Podemos contra Amancio Ortega.

Pilar Díez -2019-05-21.

El Mundo cuenta que "el embajador de Zapatero en Venezuela cobró mordidas del chavismo". Ya vamos entendiendo el idilio de Zapatero con Maduro. Mientras, esperpento en el Congreso con los presos golpistas dando mítines. Ayer burlaron las indicaciones del Supremo, como era previsible y hoy jurarán su cargo por Snoopy o lo que les venga en gana. Que no decaiga el espectáculo. Como dice Raúl del Pozo "cualquier día de éstos volverán a proclamar la república, no en el balcón de la Generalitat sino delante de los leones de Ponzano". Y no pasará nada. Por eso "van ganando". "La república catalana avanza sin un contraataque riguroso por parte de la democracia española". No sé a qué esperamos para convocar el referéndum y mandarlos a tomar viento fresco. Los columnistas comentan las payasadas podemitas sobre Amancio Ortega. Rafa Latorre dice que "todo el potencial generador de miseria de un partido como Podemos está primorosamente presentado en su campaña contra Amancio Ortega. Ahí está exhibida sin complejos su concepción culposa de la riqueza y del éxito. El ideario económico de Podemos es un compendio de las más oscuras supersticiones sazonadas con un hondo resentimiento". La pandi que no ha dado un palo al agua en su vida dando lecciones. David Gistau alucina con que el empresario "es insultado por una caterva de atorrantes que jamás mejorarán la vida de nadie. Si acaso la propia al dotarla de chalet". Eso Pablo, ¿por qué no donas parte de tu sueldo a la Sanidad pública? Ah, no que tú te lo autodonas a tu tele y al multimillonario Roures.

El País anuncia que "el Congreso suspenderá a los diputados secesionistas presos". Eso sí, después de las elecciones. Dice Vidal-Folch que "los políticos presos ganan a los fugitivos". Como si esto fuera Supervivientes. "En términos de rivalidad electoral, de simbolismo icónico, y de explotación de la presentación victimaria, los presos ganan la partida a los de Waterloo". "Oriol Junqueras estuvo ayer y estará hoy en carne y hueso en el parlamento español" y Puchi no, chincha rabiña. De locos.

ABC: "Rueda de presos en el Congreso". Se queja el periódico de que los golpistas "utilizan las garantías del sistema democrático para burlarse del Estado". ¿Y de qué nos extrañamos? Es lo que llevan haciendo décadas. Dos años en prisión preventiva por si se escapan, pero se pueden presentar a las elecciones. El Supremo les da permiso para recoger el acta pero con la condición de que vuelvan a dormir a prisión y hoy, hala, otra vez al Congreso a dar su mitin. Y el juicio suspendido, que los reos están muy ocupados. Esto es una tomadura de pelo. Dice el editorial que "es lamentable que la legislación consienta a unos supuestos delincuentes como Junqueras y compañía dar un mensaje victimista, dentro y fuera". Como dice Luis Ventoso, "España parece el país mas tonto del mundo". En cuanto a la campaña de Podemos contra Amancio Ortega se felicita de que "la izquierda exhiba el sectarismo en los últimos días de campaña. Es bueno oír a estos personajes hablar con odio de gente emprendedora como Amancio Ortega, porque así los votantes sabrán a qué atenerse si optan por Unidas Podemos". Sí, se echaba de menos al Pablo Iglesias auténtico dando alaridos, sin la sedación que le metieron en los debates. Pero no comparto tu optimismo, Bieito, está comprobado que a la gente le mola la agresividad y la violencia.

La Razón dice que "el TS no actuará ante el mitin de los presos en el Congreso". El Supremo está acojonado, han ganado ellos y ya está. Marhuenda no entiende qué mosca le ha picado a Pablo Iglesias con Amancio Ortega. "Una cosa es la demagogia y otra, mucho más grave si viene de un político que aspira a gobernar, es la insinuación implícita de que el empresario no ha cumplido sus obligaciones con Hacienda", pero a Podemos todo le sale gratis. "Se trata de una acusación falsa que, sin embargo, permite adivinar qué futuro espera a los creadores de riqueza en España si llegan al poder individuos con la ideología de Pablo iglesias". ¿Si llegan? Marhuenda, espabila, ya han llegado. Cuenta Pilar Ferrer que los empresarios madrileños están aterrados. "Si los pronósticos se confirman Andalucía se perfila como un auténtico oasis para las empresas de la primera comunidad económica de España. La fuga de Cataluña será poca cosa con lo que puede pasar en Madrid. La preocupación es enorme. Ussía le hace un traje a Isabel Serra. "A la edad de Isabel Serra, Amancio Ortega era repartidor de diferentes mercancías. Ha trabajado como una mula". Mientras, Isabelita Serra no trabajado en su vida. "Resulta curioso. Las aficiones de las hermanas Serra no son baratas. Destacan en la equitación. Pero detrás está Papá". Ay, las niñas pijitas. "La niña de Papá y candidata por Podemos ha pagado poco a la Seguridad Social según su propio y rubricado reconocimiento ante la Asamblea de Madrid. Y no discuto su derecho a vivir a costa de Papá, pero sí a hablar en nombre de los trabajadores cuando no ha dado un palo al agua en toda su vida". "Si la Seguridad Social dependiera de las aportaciones de Isabel Serra no habría en España ni para un rollo antiguo de esparadrapo". Pero a ella papi le pagaría la sanidad privada.
Oye que contigo no hablo.
No hables por Ángel
Usted perdone, pero esto es un foro libre, si te gusta sigues y si no te marchas, ¿lo entiendes?
Especialmente con el PP ¿a qué sí?
Saludos y ánimo.
Especialmente con PSOE, PODEMOS, EH BILDU, ERC Y TODOS LOS EXTREMISTAS IZQUIERDISTAS QUE FALTAN, ¿TE PARECE BIEN?
Sí como yo comunista, o sea, lo mío "pa" mi y lo tuyo también, ¡anda que de boquilla estamos bien ajustados!
Pufff qué cantidad de mala leche tienen tus articulistas. Mejor dejarlos que rabien
Sí, la misma que tu y otras..................... ¡agua y a zucarillos para el extreñimiento.
La potra de Sánchez: cae Ternera, el veto de ERC y la 'canonización' de Rubalcaba en plena campaña.

Sánchez está en racha: ERC le da un bofetón en la cara de Iceta y detienen a Ternera en plena campaña electoral.

Pilar Díez -2019-05-17.

Cuenta El Mundo que "Un guardia identificó a Ternera tras 15 días de rastreo a ciegas". El editorial celebra la detención del "carnicero" y afea al socialista Jesús Eguiguren que le llame héroe. "Las declaraciones delatan su baja catadura moral". Qué vas a esperar del socialista condenado por pegar a su esposa protegido por las feministas. Y encima, "el Sánchez más mitinero no se ha privado de arrogarse un mérito debido a la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad". Ya, que actúan a las órdenes del Ministerio de Interior. El tontaina de Rajoy no le detuvo porque se lo pidió Rubalcaba y ahora Sánchez se apunta el tanto en campaña. El PP se lo merece por imbécil. Federico Jiménez Losantos comenta el acoso de la jauría podemita a Villacís. "La agresión en la Pradera de San Isidro a Begoña Villacís a punto de dar a luz es una prueba de lo que nos espera si los comunistas mantienen la alcaldía y conquistan la Comunidad de Madrid. Si antes de ganar ya cocean sus matones ¡qué no harán si ganan! Porque eso es Podemos: la mentira social apoyada en la violencia. De llegar al poder, es el terror (…) Contra eso hay que votar". Habría que ir pensando en hacer cursos de defensa personal. Y lleva El Mundo un titular que parece de coña. "El PSOE deberá optar entre dar Navarra a los abertzales o a la coalición PP-UPN-Cs". Hombre, la sola duda ofende. Me vas a comparar a un amiguete filoetarra con los fachorros.

El País dice que "El etarra Josu Ternera cae tras una fuga de 17 años". El periódico enmienda hoy su condescendencia con la agresión sufrida por Villacís, después de que le haya pasado a Carmena. "Ninguna reivindicación justifica una forma de protesta como la llevada a cabo contra Martínez Almeida, Villacís y Carmena". No hay que confundir "la libertad de expresión por un derecho a hostigar y humillar a quienes reclaman el voto" para acabar con los desahucios, dice con toda la cara. "No a los escraches"… contra Carmena, dice el editorial.

ABC: "Cae Josu Ternera, faltan otros 30 pistoleros de ETA". Dice el editorial que "el historial sangriento de Ternera merece que se le aplique todas las posibilidades legales para ser juzgado en nuestro país aunque desde el PSOE se sigan oyendo voces que quieren blanquear el pasado sanguinario de algunos dirigentes terroristas. El inefable Jesús Eguiguren no dudó ayer en calificar a Ternera como héroe de la retirada, tras recibir con "sorpresa" la noticia de la detención. La dispersión moral de Eguiguren no es nueva, pero sus palabras sobre el terrorista detenido rozan el enaltecimiento del terrorismo". Ignacio Camacho ironiza con la potra de Sánchez. "No seáis mal pensados: es una mera coincidencia que la detención de Josu Ternera se haya producido en plena campaña electoral y casualmente el mismo día, casi a la misma hora en que el parlamento catalán vetaba como presidente del Senado a Miquel Iceta". Pedro Sánchez tiene una flor en el culo.

La Razón: "Trampa a Ternera: vigilancia simultánea en 50 hospitales". También el editorial menciona a Eguiguren. "Nos recuerda hasta qué punto la ponzoña política de la extrema izquierda europea y de los movimientos nacionalistas más sectarios dieron cobertura ideológica a una pandilla de asesinos". A la extrema izquierda siempre le ha fascinado la violencia. "El PSOE mete al héroe en campaña" y "el PP se pregunta por el interés político de la detención ahora". Carmen Morodo da cuenta de cómo están los ánimos en el PP. "La noticia de la captura del etarra pone punto final a una aburrida y anodina campaña. Si ya tenían poco que decir la mayoría de los partidos y parecía que estaban en un punto muerto a la espera de que sonar ala campana del domingo electoral, lo que queda ya ‘es viento a favor’ de Sánchez", dicen con la moral por los pies. "En los cuarteles generales del PP y de Ciudadanos asumen que su estrategia queda sometida a los especiales, a los titulares y a los telediarios con la imagen del Gobierno socialista colgándose la medalla de hacer cierto el mensaje de que no hay impunidad, aunque ETA se haya disuelto". Ni colegueo con los bildus, ni na de na. Rajoy tuvo ocho años para detener a Ternera y lo que hizo fue soltar a Bolinaga. Y luego regaló a Sánchez la presidencia del Gobierno dejando al partido hecho unos zorros. Así que menos lloros y que le pidan cuentas a quien tiene que dárselas.

La Vanguardia dice que "ERC separa el veto a Iceta de la relación con Sánchez". Que cuando pase el 26-M se darán un beso como buenos hermanitos y pelillos a la mar. Enric Juliana resume a la perfección lo bien que le va a Sánchez. "La emotiva despedida de Rubalcaba ha humanizado al PSOE. La detención del exjefe de ETA y el bloqueo independentista a Miquel Iceta pulverizan el discurso de la connivencia de los socialistas con los separatistas, diez días antes de las elecciones locales". No se puede pedir más. La campaña le ha salido bordada, vamos a ocho años de social-podemismo. Por lo menos.
Escalofríos ante el CIS: "PP y Cs deberían ir pensando en fundirse en un único partido"

La encuesta del CIS que otorga la victoria a la izquierda en toda España provoca un auténtico terremoto. Esta vez, bromas ni una.

Pilar Díez - 2019-05-10.

El Mundo dice que "el PP trata de retener sus feudos ante la subida de Cs y PSOE el 28-A". ¿A qué subida de Ciudadanos se refiere? No gana al PP en ningún sitio. Dice el editorial que "la incógnita principal concierne al centro derecha. Casado es consciente de la situación de debilidad en que ha quedado su liderazgo tras la debacle de abril (...) El 28-M se presenta como una prueba de resistencia que afectará, si no a su propia presidencia, como mínimo a su estrategia y equipo dirigente. La fortaleza territorial del PP juega a su favor, así como el posible desencanto que se podría apoderar de votantes fugados a Vox, que han constatado la inutilidad de su elección para desalojar al socialismo; en contra de Casado juega el auge de Cs". Francamente, Rosell, ese auge no se ve en la encuesta del CIS por ninguna parte. Santiago González cree que "con encuestas o sin encuestas, la suerte está ya echada para el PP, en la diana de un fuego cruzado en el que participan con entusiasmo el PSOE, Cs y Vox. Bueno, y los propios". Núñez Feijóo, en el papel de perro del hortelano que ni come ni deja comer "ha inaugurado la campaña criticando la estrategia de Casado y negándose a postularse como su sustituto". Si el gallego no se atreve o no quiere dirigir el partido podía al menos cerrar el pico y dejar de tocar las narices a Casado.

El País se frota las manos. "El CIS prevé una clara victoria del PSOE y ahonda la crisis del PP". Qué chupi. Los comentaristas intentan rebajar el entusiasmo. Tezanos, que nos desmovilizas. Kiko Llanera viene a decir que este CIS no sirve para nada porque se hizo antes del 28 de abril. "No puede capturar los efectos que el resultado electoral habrá tenido sobre los votantes". Además, "las estimaciones del CIS se alejan mucho del resultado de las generales", dice. Pues yo las veo idénticas. Y encima Tezanos ha vuelto a cambiar la cocina. "Desde septiembre, el instituto ha usado cuatro o cinco metodologías distintas". Hay que probar nuevos sabores, hijo. Pablo Simón dice que no hay que confiarse, que "lo importante no es el orden de llegada sino quién suma". "En las elecciones generales el sistema le ha echado una mano al PSOE, pero ahora ese aliado no estará en los comicios". "Si los socialistas no crecen lo suficiente para compensar las pérdidas de sus socios, la izquierda podría perder gobiernos y alcaldías". Pues no es eso lo que refleja el CIS, Simón. Caramba Tezanos, no te sobres tanto que se nos va a relajar la peña.

ABC dice que "el CIS no da tregua a la derecha". Ni al ABC. Dice el editorial que la encuesta "no pudo ser más rotunda la hora de decantarse por el PSOE, tras otorgarle una clara victoria en las tres citas". Un poco más y le arrebata Galicia a Feijóo. "Las encuestas sirven para reflejar las posiciones de los electores en un momento concreto pero también para dirigir el sentido del voto hacia uno y otro lado en función del interés partidista, que es lo que parece hacer el CIS en los últimos meses". Pues le está saliendo de lujo. A Luis Ventoso se le ponen los pelos de punta. "Si Tezanos acierta...". "El CIS vendría a ratificar lo sabido: la derecha no ganará mientras no se una (…) PP y Cs deberían ir pensando en fundirse en un único partido". ¿Presidido por quién? Porque no veo a Rivera cediendo protagonismo a Casado. En todo caso van a tener cuatro largos años para pensarlo.

La Razón: "Campaña decisiva para el PP". "Tezanos tiñe España de rojo en un sondeo realizado antes del 28-A, que hunde a los de Casado en sus feudos". El editorial vuelve a la carga con el voto útil. "De persistir la división del voto de centro derecha en tres partidos, el mapa municipal y autonómico español puede dar un vuelco general en favor de las coaliciones de izquierda, incluso en los feudos tradicionales del PP, que volvería a ser el partido más perjudicado". Un asustado Marhuenda llama a la "responsabilidad individual de los votantes" para que voten al PP, "la formación mayoritaria de las derechas". "Apelación siempre incómoda al voto útil, pero en estas circunstancias se antoja más necesaria que nunca". ¡Socorroo! Carmen Morodo sentencia. "El PP se lo juega todo en estas elecciones de mayo. Se juega su liderazgo, pero también su futuro como partido". Vaya, esta vez ni una broma sobre el CIS de Tezanos.

Dice Enric Juliana en La Vanguardia que "hoy hace un mes, lloverían chuzos de punta. PP, Cs y Vox habrían salido en tromba para cuestionar la solvencia del sondeo y el rigor profesional de su director (…) Las críticas, las burlas y los improperios se han frenado en seco". Menuda cara tiene este tipo. Te voy a refrescar la memoria, Enric. "Hay mucha polémica política sobre el actual CIS. Polémica profesional y humareda política. Los cambios metodológicos introducidos por el actual director del centro, José Félix Tezanos, anulando la "cocina" de la proyección de voto, son discutibles y sobre todo facilitan la impugnación del carácter referencial del Centro de Investigaciones Sociológica, en beneficio de los institutos privados de opinión. Queriendo innovar, Tezanos ha puesto el CIS a los pies de los caballos en un momento político muy delicado". Esto lo escribiste tú en el mes de febrero, y no ha sido la única columna en la que has criticado y te has burlado de Tezanos. Ay, la maldita hemeroteca.
El de la matraca, perdona que te diga, por lo menos en este tema eres tú. ¿Cuàntos mamotretos de artículos seguidos, sin ni uno de otros, en medio llevas?
Vaya matracada!
Clara, que no te aclara, ¡anda y mira a quien has contestado!, deberías de reflexionar antes, ¡ay, ¡ay, esos impulsos.
Triana seguimos con los líos políticos. Estamos empezando
Ángel, seguimos con la misma cantinela, ¿hasta cuando?, ¡menuda matraca llevamos!

Un saludo.
Isabel San Sebastián, contra Federico: se opone radicalmente a que PP y Cs se abstengan.

Sánchez nos mantiene entretenidos hasta el día 26. Ayer con la sorpresa de Iceta al Senado, que ha causado un inexplicable revuelo.

Pilar Díez -2019-05-09.

El Mundo dice que "Sánchez sitúa al líder que pide indultos al frente de la Cámara del 155". Según el editorial esta decisión es un "portazo a la posibilidad de aplicar el 155 en Cataluña (…) La carga simbólica de esta elección anticipa la ruta que pretende seguir Sánchez en materia territorial, siempre más atenta a seducir a los independentistas que a los constitucionalistas". No se entiende la sorpresa, Sánchez ya lo había dejado claro y la gente le ha votado. Raúl del Pozo no opina lo mismo. Cree que "llevar a Iceta al Senado es una medida inteligente". Es más, "si Pedro Sánchez da una salida al laberinto de Cataluña y logra cierto consenso en las opiniones tan enfrentadas, consiguiendo que dejen la autodeterminación para las calendas graecas, tendremos Sánchez para rato". El problema es si la horda indepe, los CDR y toda esa chusma fanática que han fabricado les va a dejar dar marcha atrás a los que provocaron todo esto.

El País dice que "Miquel Iceta opta a presidir el Senado como gesto a Cataluña". No hay editorial ni opinión alguna sobre el tema. Ni sobre ningún otro, en realidad. Anabel Díez, que firma la información, interpreta el gesto de Sánchez como que "arranca una nueva fase de impulso del Estado autonómico". "Con Iceta se reactivará la conferencia de presidentes, el debate del Estado de la autonomías y comenzará la reflexión sobre la reforma del Estatuto catalán y de la Constitución". Vamos, el programa de Sánchez.

ABC interpreta que lo de Iceta es "otro guiño al secesionismo". Bieito Rubido opina que el "movimiento de Sánchez está orientado exclusivamente a permanecer en la Moncloa los próximos cuatro años con el apoyo de la extrema izquierda y de los independentistas. Todo lo demás es pura impostura (…) Ojalá Iceta se comprometa con la defensa de los valores democráticos de la nación de todos", sueña. "Creo, sin embargo, que el socialista catalán llega con una sola encomienda: garantizar que durante esta legislatura no se aplicará el 155". Eso estaba ya garantizado con la mayoría absoluta del PSOE en el Senado, no era necesario Iceta, no se entiende tanto revuelo. Isabel San Sebastián se opone radicalmente a la sugerencia que ayer hacía en El Mundo Federico Jiménez Losantos, de que PP y Cs se abstengan en la investidura de Sánchez. "Los españoles decidieron libremente situar en el Ejecutivo al actual presidente en funciones y en la oposición a los cabezas de cartel del PP y Cs, cuyo compromiso de no pactar con el socialista era igualmente firme. Si cualquiera de ellos rompiera ese compromiso, por activa o por pasiva, estaría cometiendo una deslealtad imperdonable, que sus votantes les harían pagar muy cara". Vamos, que si la mayoría de los españoles ha votado a Sánchez, con su pan se lo coman, viene a decir. O como dice Ignacio Camacho, "toca disfrutar de lo que hemos votado".

La Razón dice que "Iceta rechazó ser ministro para presidir el Senado del 155". Eso es que se quiere jubilar. "Esperemos que como interlocutor preferente con los independentistas en la estrategia de apaciguamiento de Sánchez no sobrepase las funciones de una institución tan importante como el Senado", dice Marhuenda. "Después de todo, tal y como se nombre el gobierno, se retomarán las negociaciones con los independentistas". Es lo que hemos votado. A apechugar. Jesús Rivasés tiene una lectura completamente distinta de lo de Iceta. "Los que conocen bien a Sánchez sugieren que es una manera muy amable de aparcarlo en un lugar para personajes ilustres". Coincido con Rivasés, Sánchez no necesita a Iceta en el Senado para hacer lo que le dé la gana.

La Vanguardia dice que "Sánchez pide a Iceta reforzar el diálogo territorial en el Senado" que es como no decir nada. Lola García dice que Sánchez trata de lanzar "un mensaje a Catalunya al promover a Iceta, quien defendió posibles indultos. Pero no al independentismo, sino a la mayoría de catalanes que esperan una distensión". Lo que es seguro es que lo pasaremos mucho mejor que con don Pío, no se le puede negar que es mucho más salado.
Federico pide a PP y Cs que se abstengan y fastidien a Sánchez.

Fin de la rueda de encuentros. No habrá nada claro hasta después de las elecciones de mayo.

Pilar Díez -2019-05-08.

El Mundo dice que "Rivera no da tregua a Sánchez para desmarcarse de Casado". Dice el editorial que Sánchez trata de "proyectar un talante moderado y conciliador" y que olvidemos que fue el pionero del no es no. Casado "ha ofrecido un perfil muy bajo". Hombre Rosell, es que está bajo. Mientras, el encuentro con Rivera "fue tenso y más corto". ¿Qué les habrá pasado a estos dos? "Parece evidente la estrategia de cooperación bipartidista para frenar el ascenso de Cs". Mira que les está costando admitir que el bipartidismo pasó a mejor vida. Federico Jiménez Losantos no entiende a Casado. "Lo absurdo es que Casado ofrezca a Rivera perdonar su abstención, en vez de ofrecer la del PP, que hubiera sido lo coherente y el giro al centro que se reduce a entregarse a la izquierda para que les perdone mediáticamente la vida y fabrique otro muñeco al que alancear". Rivera, te-ha-tocado. "Nadie del centro, la derecha y lo que quede de la izquierda nacional criticaría la abstención de Cs y PP por el bien común de la nación". Con lo que criticaron a Sánchez por su no es no.

El País se lanza a la yugular de Rivera, como todos los medios de izquierda, por otra parte. "Rivera mantiene el tono duro y exige aplicar el 155 en Cataluña". Rivera, el crispador oficial de turno. Titular del editorial: "Rivera el polarizador". "Lo subordina todo a una descarnada y abierta pugna por ocupar el lugar que hasta ahora ha sido el del PP". En su intento de despellejar a Rivera llega a decir tonterías como que "la estrategia de Rivera de girar a la derecha para arrebatarle el liderazgo al PP tiene el riesgo de enrocarle con Vox". Claro, ahora Ciudadanos es Vox. ¿Esa es la última orden de Sánchez?

Alambicado titular de ABC: "Nada de Rivera, silencio cómplice de Iglesias". Bieito Rubido le quita a Sánchez la máscara de moderado con la que va ahora por la vida. "Su verdadero objetivo no pasa por pactar nada con Cs, y menos aún con el PP, sino liderar un ejecutivo de izquierdas, de aspiración radical, receptivo con el separatismo y cómplice del populismo comunista". ¿Y por qué no se abstienen PP y Cs entonces? Le harían una buena faena, tendría que retratarse. Por supuesto, no faltan las críticas a Rivera, que está ciertamente un poco subidito. "Rivera fingió ayer acudir a La Moncloa como líder de la oposición. Pero no solo los escaños, sino también Sánchez, se encargaron de recordarle que no lo es. Además acudía con un truco demagógico bajo el brazo: ofreció sus votos a Sánchez para aplicar desde ahora el artículo 155 en Cataluña, aunque ni sus escaños serían necesarios llegado el caso ni Sánchez maneja mínimamente esa óptica". Es que cuando a Rivera le da por hacer el imbécil lo borda.

La Razón dice que "Sánchez e Iglesias ocultan su pacto y Rivera pide el 155". Es realmente pesado Rivera con el 155. Corta el rollo ya, hombre. Marhuenda dice que "el PSOE no tiene más remedio que gobernar con Podemos y el apoyo de los independentistas, esa es su responsabilidad y quien ha propiciado la situación". "Lo que no tiene sentido es pensar que las formaciones que representan el centro derecha deba sacrificar su labor de oposición para asegurar la investidura de Sánchez, ni aunque sea con los independentistas". Vamos, que eso de que está en peligro la unidad de la nación, la emergencia nacional y tal y pascual es un cuento chino. Y estos eran los que presionaban al PSOE para que se abstuviera en la investidura de Rajoy.

La Vanguardia no tiene dudas. "Sánchez confirma a Iglesias como socio preferente". El editorial deja meridianemente claro que tanto Rivera como Casado le están haciendo el juego a Sánchez. "Tanto el líder del PP como del de Ciudadanos han dejado claro que no piensan facilitar la investidura de Sánchez, ni siquiera mediante la abstención en las votaciones. Con ello abocan al presidente del Gobierno en funciones a buscar alianzas con Unidas Podemos y con el resto de los partidos minoritarios", incluidos los indepes. Si Rivera y Casado dedicaran un minuto a pensar en estrategia verían que la mejor manera de putear a Sánchez es abstenerse. Pero están ocupadísimos sacándose los ojos entre ellos.
"Relajamiento poscoital" de Sánchez y "encrucijada diabólica" de Casado.

El viaje de Casado al centro supera la velocidad del sonido y nos deja a todos mareados.

Pilar Díez -2019-05-07.

El Mundo dice que "Casado no investirá a Sánchez pero pide a Rivera que lo haga". Y se creerá muy listo. "Emplaza al presidente a que forme un Gobierno sin independentistas y solicita a Cs que se lo facilite". Pero vamos a ver, Casado, que hace una semana nos dabas la tabarra con que Rivera no era de fiar porque había pactado una vez con Sánchez y que jurara y perjurara que no iba apoyar a Sánchez, ¿de qué va este pobre hombre? Dice Rosell que Casado y Sánchez intentaron ayer "revivir un bipartidismo moribundo". ¿Te acuerdas, Pedro? Qué tiempos, qué bien vivíamos, ahora tú, ahora yo, un juez para ti, uno para mí. Y mírame ahora, con Rivera pisándome los talones. ¡Qué me vas a decir, Pablo! Yo tengo a Iglesias mañana aquí exigiéndome el oro, el moro y la mitad de MI gobierno. Total, que Sánchez le hizo la rosca a Casado para "encumbrarle como líder de la oposición, consciente de su debilidad parlamentaria y su delicada situación como presidente popular". Y Casado "se dejó regalar los oídos", que falta le hacía después de la semanita de perros que lleva. Para corresponder a sus halagos, dijo que el PSOE "respeta la Constitución". Que el hasta hace nada colaborador de los golpistas, felón y traidor es ahora un garante de la unidad de España. Y para ponérselo fácil, "no se opondrá a que Rivera se abstenga para que Sánchez no caiga de nuevo en los brazos del independentismo". Rivera estará encantado de contar con el permiso de Casado para tomar decisiones políticas. A Jorge Bustos le pareció ver un "lindo gatito" en Sánchez, "el gato que acaba de comerse al canario", un Sánchez "con la sonrisa que proclama el relajamiento poscoital". Que le faltaba el cigarrillo, vaya. "Comprendemos que Casado encuentre alivio en Moncloa viniendo de una Génova erizada de conspiradores". ¡Un amigo, tengo un amiguito! Como no gane el 26-M más vale que Sánchez le ceda el cuarto de la criada de la Moncloa.

El País dice que "Sánchez y Casado pactan en la Moncloa abrir un diálogo sobre Cataluña". El que "hace poco llamaba traidor, felón, okupa o sucedáneo de presidente" a Sánchez se arrodilló ante el amo, que a cambio le nombró Oposición Oficial. "Sánchez reservó para Casado todo el protagonismo del primer día de su ronda de contactos. Quería dejar muy claro que para él no hay discusión: Casado es el líder de la oposición. Hasta le cedió la sala de la Moncloa destinada a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y no la pequeña". Qué detalle. Se ve que huele a muerto y no le teme como rival. Casado estaba tan entregado y agradecido que hasta se olvidó de la matraca "de la aplicación inmediata del artículo 155 en Cataluña, como venía haciendo desde hace meses". "El líder del PP mostró en varias ocasiones ese cambio de tono, pero también dejó claro que las cosas no han cambiado tanto como para que los populares faciliten la investidura de Sánchez con una abstención, como hicieron los socialistas con Rajoy en 2016". Toma hostia. "Podemos entender que otros partidos que respetan la Constitución y la unidad de España consideren hacerlo", dijo Casado. A buenas horas.

ABC defiende a Casado con uñas y dientes. "Centrado en una oposición firme y responsable". Más pareció una sumisión. Bieito Rubido dice que Casado "se estrenó como verdadero líder de la oposición", "actuó con mano de hierro en guante de seda". Ay, que me da la risa. "El PP no prestará de ninguna manera a Sánchez los escaños necesarios para su investidura". Que no es no y qué parte del no no has entendido. ¿Les suena? A ABC ahora le parece de perlas hasta que pacte con Podemos. "Casado acudía a la Moncloa representando a un PP en estado de shock y en plena convulsión interna por los resultados electorales, y fue la primera vez que permitió visualizar el giro dialéctico hacia el centrismo". Sí, no llamó a Sánchez cómplice de golpistas ni amigo de los que tienen las manos manchadas de sangre ni nada, estuvo de lo más sosín. Y para terminar el boca a boca a Casado, arremete contra Ciudadanos. "No sólo es la tercera fuerza política, sino que además no es un partido fiable porque ya pactó en su momento la investidura de Sánchez". ¿En qué quedamos? ¿Hay que facilitar la investidura de Sánchez o si lo haces no eres de fiar? A ver si aclara el periódico de Vocento, parece tan tocado como Casado.

La Razón se centra en las formas. "Juristas afean que Sánchez debilite al Rey con su ronda en Moncloa". Hombre, no parece que el Rey sea tan frágil como para que esa chorrada le debilite, ya le gustaría a Sánchez. "Cuando estaba en la oposición exigió a Rajoy que los contactos fueran en el Congreso". Qué raro, Sánchez no suele caer en esas contradicciones. Dice el editorial que "el líder popular quiere asumir la tarea de jefe de la oposición y hacerlo con responsabilidad, dispuesto a llegar a pactos de Estado con el futuro Gobierno". ¿Con el traidor okupa? "Casado ya ha adelantado que Sánchez no contará con la abstención de su partido y confió en que Rivera facilitará la investidura, una suposición que, aún estando dentro de lo posible, no deja de ser una manera de comprometer a Cs ante su electorado ante las próximas elecciones del 26 de mayo". Pero si la semana pasada casi obliga a Rivera a firmar ante notario que no facilitaría la investidura de Sánchez de ninguna de las maneras, qué cambio tan repentino. Antonio Martín Beaumont nos lo explica. "Casado es consciente de la encrucijada diabólica que le atrapa", "su teléfono ha hervido estos días" y no para llamarle bonito precisamente. Así que, concluye Ely del Valle, Casado "intenta recalcular el GPS a toda pastilla hacia ese centro que nunca debió abandonar". Pues que tenga cuidado, cambiar el sentido de la marcha a tal velocidad tiene el riesgo de darse una buena leche.
Almudena Grandes advierte a Sánchez: sus votantes aplaudirán gobernar con los golpistas e indultarles.

Asumido el resultado de las generales, vamos a las municipales.

Pilar Díez -2019-05-06.

El Mundo dice que "Sánchez pretende gobernar solo a izquierda y a derecha". Sí, y adelante y atrás, un, dos tres. Sánchez delira. Rosell considera que el presidente es un caradura al "solicitar al resto de formaciones que hagan de tripas corazón y coloque bajo sus pies una alfombra roja, ya no para facilitar su investidura, sino su labor de Gobierno". Cree que "lo deseable para España pasaría por la formación de un ejecutivo moderado", o sea, con Cs. "Pero dado que tal coalición parece hoy improbable, se abre otro camino", que no es otro que "fraguar pactos en cuestiones de Estado". Vamos, gobernar a izquierda y derecha. Federico Jiménez Losantos tiene claro que Sánchez ya ha elegido a sus socios. "Poco ha tardado Cum Fraude en sacar la patita de socio entrañable del golpismo catalán y su hermanastro vasco, incluido el partido de la ETA, tan victoriosos en las urnas como Iglesias y Junqueras, Juliana y Ferreras". Y lo demás son cuentos chinos.

El País dice que "Sánchez pulsa la voluntad de PP y Cs de pactar en temas de Estado". Xavier Vidal Folch dice que todo esto es puro postureo, una manera de pasar el tiempo porque "cada uno sabe que hasta después del 26-M apenas nada vale nada. Pocos comprometerán sus alianzas hasta que se despeje esa votación". El único que tiene prisa es Pablo Iglesias. "Iglesias advierte a Sánchez de que sin ellos no hay investidura" y "no va a perder el tiempo ni esperar a después del 26". Quiere sus ministerios y los quiere ya. Almudena Grandes aconseja a Pedro que se deje paponadas. "La mayoría que ha ganado las elecciones", PSOE y UP, "la única que cuenta en estos momentos, acogerá con los brazos abiertos cualquier acuerdo de investidura que permita la continuidad del Gobierno de Sánchez. Aunque a Casado y Rivera no les entre en la cabeza, los pactos que incluyan a nacionalistas o independentistas serán igual de bendecidos, hasta de aplaudidos, por los votantes de todas las fuerzas que pacten. Y si los líderes independentistas catalanes son condenados, ocurrirá lo mismo con los indultos. Millones de españoles, dentro y fuera de Cataluña, respiraremos con alivio cuando los soliciten y los obtengan del Gobierno central". Así que, Pedro, no te comas más el tarro. Esto es lo que te piden tus votantes, con Rivera no, con Otegi, Junqueras y Puigedemont, sí. Y al PP, ni agua.

ABC abre con que "la solidaridad nacional paga las pensiones de catalanes y vascos". "Sin el respaldo del resto de españoles, hace tiempo que los jubilados de varias comunidades, entre ellas Cataluña o País Vasco, no podrían cobrar la totalidad de sus prestaciones", dice el editorial. En cuanto a los pactos, dice que "Sánchez retomará su acción de Gobierno con medidas para atraer a Podemos", pero que "no desea a Pablo Iglesias sentado en la mesa del Consejo de Ministros". Habrá que explicarle al presidente que muchos de sus votos provienen de Podemos por el miedo a Vox. Así que si se cree que Pablo Iglesias se va a conformar con migajas lo lleva claro. Quiere entrar en La Moncloa y no hay más que hablar.

La Razón se inventa una película con una encuesta como referente. "Los votantes del PSOE piden no pactar con los soberanistas". Pues que se sepa no gritaban la noche electoral ‘con Junqueras no’. Julián Cabrera advierte al PP de que el 26 se juega su futuro. "Un súper domingo que podrá testar las autenticas posibilidades no tanto de Casado como de la propia supervivencia del PP como referente y opción de gobierno en el futuro panorama político español (…) El PP de Casado sabe por encima de todo que un sorpasso en votos por parte de Ciudadanos sería tan fatal como no conservar el poder en feudos antes tradicionales y ahora claves como Madrid, Murcia o Castilla y León. Reconquista o muerte". Dejen ya las reconquistas, por Dios. Ah, y Ussía aclara hoy el lío en el que se metió el viernes diciendo que era sobrino de Gispert. Que no, que era una broma, "no soy sobrino de Gispert" y "advierto que si alguien me pregunta por mi parentesco con Nuria de Gispert, será retado a duelo con pistola antigua". Eso te pasa por jugar con fuego, hay cosas con las que no se puede bromear. En el pecado llevas la penitencia.
"En el PP hablan ya del riesgo de disolución"

Resaca electoral especialmente dura en el PP mientras los pactos tendrán que esperar.

Pilar Díez -2019-04-30.

El Mundo le restriega a Casado que "el PP perdió 1,6 millones de votos con Vox y 1,4 con Cs" mientras "Casado desoye las críticas y se ve legitimado para seguir". Francisco Rosell no se apiada del muchacho y le atiza de lo lindo. "No es una derrota más, sino la constatación del fracaso de una estrategia que ha conducido al hundimiento en las urnas y a la desconexión de buena parte de sus bases. Pablo Casado debe asumir el grave retroceso electoral y el deterioro de sus siglas", que vale que Rajoy le dejó una "herencia compleja" al no dimitir y entregar el Gobierno a Sánchez, pero "el PP afronta ahora una crisis de incierto final. El liderazgo de Casado se encuentra seriamente erosionado. Recogió un partido en estado comatoso, pero no ha evitado" el batacazo. Sin embargo, ahora "no está en condiciones de dimitir por la inminencia de los comicios de mayo". Pero su cabeza pende de un hilo. Lucía Méndez ajusta cuentas con su periódico en la etapa de Pedro J. y compara lo sucedido con el Congreso de Valencia de 2008 que ganó Rajoy. "Muchos de los protagonistas de aquella batalla interna, en la que Aznar y Esperanza Aguirre con el auxilio de algunos periodistas y medios de comunicación intentaron desbancar a Rajoy sin éxito, regresaron al mando del partido tras la elección de Casado. Son los mismos que perdieron aquel Congreso. Este 28-A lo han vuelto a perder. En las urnas", dice con evidente satisfacción. "No se puede decir que la hecatombe sea una sorpresa. La mayoría del PP la esperaba". Qué listos somos todos a toro pasado.

El País dice que "el PSOE descarta cerrar sus alianzas antes del 26-M". Que las tiene decididas pero no hay prisa por hacerlas públicas. El editorial también se ensaña con Casado. "El castigo del electorado al PP por reeditar los modos y el ideario del expresidente Aznar ha sido severo, y compromete la continuidad de Pablo Casado". Pero también trata de amargar a Rivera sus resultados, para todo el mundo excelentes menos para El País. "El número de escaños obtenido por Ciudadanos ha quedado lejos de sobrepasar a un PP en sus –no conviene olvidarlo– horas más bajas, y le obligaría a reconsiderar la idoneidad de las opciones realizadas por su líder, Albert Rivera. En lugar de ello, Rivera ha pretendido ocultar detrás del aumento de apoyos, importante pero limitado, la evidencia de haber conducido a la formación hasta un callejón sin salida", dice con indisimulado odio africano hacia Rivera. A cambio, le dedica grandes elogios a Podemos que, dice, "ha frenado la caída que vaticinaban las encuestas gracias a que Pablo Iglesias ha abrazado las posiciones de la socialdemocracia". Sí, sólo ha perdido 30 diputados. Los titulares, sin embargo, contradicen la línea editorial. "La formación de Rivera se consolida como tercera fuerza en buena parte de España. Cs adelanta al PP en caladeros como Andalucía y Madrid". "Cs logra el adelanto en la capital y deja a los populares como tercera fuerza". ¿Pero no le había ido tan mal a Rivera? Soledad, controla a tu redacción, que dejan tus editoriales a la altura del betún. Y con más cara que espalda dice que "Rivera cierra la puerta a una negociación con Sánchez". ¿No escucharon los cánticos de la militancia socialista? Con Rivera, no.

ABC está en la línea de El País. "Rivera dice no a Sánchez y sí a liderar el centro derecha". El periódico que dirige Bieito Rubido no levanta cabeza del disgusto. Dice el editorial que "la dirección del PSOE ha anunciado que intentará gobernar en solitario, en minoría, proyectando anticipadamente una imagen de gobierno centrado, capaz de pactar a derecha –Ciudadanos– e izquierda –Podemos–, evitando en lo posible a los independentistas. La opción sería un mal menor" pero no dan los números. "Sánchez tendrá que pactar con Iglesias y con formaciones nacionalistas para ser investido". ¿Tendrá? Por Dios, si lo está deseando. Y regaña a Rivera por estar "más interesado en su pulso por el liderazgo de la derecha que por el interés general". No es incompatible velar por el interés general y querer ser la alternativa a Sánchez, digo yo. Parece que lo que no le entra en la sesera a Rubido es lo que dice Ignacio Camacho. "El acuerdo PSOE-Cs sería, como mal menor, una buena idea. Con un pequeño problema: no quiere Sánchez ni quiere Rivera" y "sería un suicidio político para Rivera". Y además no resolvería nada, los independentistas no van a desaparecer, al contrario, a ver si lo vamos asumiendo de una vez por todas.

La Razón aconseja a Casado ante el negro panorama del PP. "Debe alejarse de Aznar y rodearse de otras caras". Marhuenda lo fía todo al 26-M. "Tiene la posibilidad de enmendar los errores cometidos, intentar la recuperación o, por lo menos, evitar destrozos mayores". Parece difícil. "Casado está poniendo en juego su liderazgo", que le quede claro, su reto "es conseguir volver a atraer a los electores que hasta hace poco seguían votando a su partido. No hay otro camino, el votante tradicional del PP existe, pero Casado deberá atraerlo de nuevo". Carmen Morodo le pinta un escenario aún peor. A Casado "le queda una carta para sobrevivir. Si las elecciones autonómicas no van bien el PP tendrá que ir hacia una catarsis y no descarta, o algunos desean" que Feijóo se decida de una vez. "La situación es crítica, con cuchillos en la sombra que empiezan a mover en el marianismo a través de falsos rumores como el de la creación de una gestora. Esto no está encima de la mesa, pero en el PP sí hablan ya del riesgo de una disolución". Puf, no me gustaría estar en la piel de Casado. Y menos con los vaticinios de José María Marco. "Las inminentes elecciones no van a mejorar la situación". Le aconsejaría el Manual de Resistencia de Sánchez, pero no creo que le sirva de nada. A Sánchez le apoyaba su militancia. A Casado no
Federico Jiménez Losantos llama a la "resistencia" de la España "derrotada"

Sánchez ha ganado al fin las elecciones y se gana el derecho de estar en Moncloa. Desolación de unos, euforia de otros.

Pilar Díez -2019-04-29.

El Mundo dice que "Sánchez, al borde de gobernar sin el separatismo ante la debacle del PP". Francisco Rosell no disimula su disgusto. "Tal y como auguraban las encuestas, las elecciones de ayer han certificado la muerte definitiva del bipartidismo y han dado lugar a uno de los Parlamentos más fragmentados y difíciles de gestionar de nuestra historia democrática", dice. "La victoria del PSOE ha sido aplastante". Entonces tampoco estará tan fraccionado. En cuanto al PP, desastre sin paliativos. "El PP de Pablo Casado se ha desplomado", "la debacle del PP ha superado los peores augurios. Casado no ha podido cortar la hemorragia de votos hacia Vox". Tampoco ahorra reproches a Vox. "Pese a las desbordantes expectativas que había despertado, solo se ha traducido en 24 escaños, pero ha provocado que muchos votos se hayan perdido por el camino. El voto del miedo y la demonización de Vox impulsado por Sánchez han logrado movilizar a una parte importante de la izquierda". Halla consuelo en Ciudadanos, "que ha conseguido el registro histórico de 57 diputados". Rivera "se encuentra en disposición de disputarle a Casado el liderazgo del centro derecha, que ha quedado profundamente cuestionado. El presidente del PP debe hacer una sincera autocrítica y preparar al partido para una necesaria refundación". En cuanto al futuro, Rosell dice que "el líder socialista ha de considerar la posibilidad de tender la mano a Rivera y contemplar la formación de un gobierno moderado". "El PSOE ha de procurar no volver a caer en la tentación de aliarse de nuevo con populistas o separatistas". Parece que Rosell no oyó ayer los alaridos de la militancia socialista: "Con Rivera no". Federico Jiménez Losantos se levanta guerrero. "La gran contienda política en España es si se mantiene la unidad nacional y el régimen constitucional o nos adentramos en un proceso descontituyente que nos aboca a decidir entre la monarquía parlamentaria y una suerte de república confederada de estados dispuestos a independizarse de España". "El separatismo y la izquierda socialista y comunista quieren destruir la España que conocemos. Y frente a ese proyecto disgregador se yergue, aunque derrotada ayer, una poderosa resistencia nacional". A las barricadas.

El País, eufórico. "Sánchez vence pero necesitará pactar y el PP sufre una debacle". No contento con ganar, el editorial rezuma rencor y odio. Se regodea del "revés de los populares, de tales proporciones que amenaza la continuidad del líder" y Ciudadanos "ha fracasado en el intento de encabezar la derecha". Al enemigo, ni agua, por lo que se ve. En cuanto a pactos, "Ciudadanos es la fuerza que tiene ante sí la más difícil disyuntiva y la más grave responsabilidad, puesto que, de mantenerse en la posición expresada durante la campaña, su negativa a contribuir con cualquier fórmula de gobierno en la que participe el Partido Socialista convertirá sus alarmas acerca de la unidad de España en una profecía autoincumplida". Hombre, digo yo que Pedro Sánchez también tendrá algo que decir.

ABC, desolado. "La victoria de Sánchez mete presión a Rivera". "El PP pierde 3,6 millones de votos, 71 escaños y peligra su poder territorial", vamos un desastre. Bieito Rubido lo tiene claro. "Lo mejor que le puede ocurrir a España es que Ciudadanos acepte integrarse en un gobierno de coalición con el PSOE". "El sacrificio lo tiene que hacer Rivera, aunque no soporte a Sánchez". Lo llevas claro, Bieito. En cuanto al PP dice sin piedad que "para el PP ha sido una debacle histórica, que no se explica solo por la división del voto no izquierdista". "Al partido de Casado le ha hecho trizas el auge de Vox, que tampoco resolvió nada", zasca a Abascal. "Es evidente que los votos se suman, no se juzgan, pero el resultado del 28-A ofrece lecturas muy preocupantes para el futuro de España". Hay que jorobarse con lo que vota la gente. Luis Ventoso le señala a Casado la puerta de salida. "Un descalabro así debería invitarle a meditar sobre si debe continuar al frente de un partido que ha laminado. Feijóo o Ana Pastor son hoy las mejores opciones para reflotar al PP", si es que tiene reflote. En cuanto al futuro Gobierno, también lo tiene meridianamente claro: "Lo mejor para los intereses de España sería que Rivera rectificase y se formase un gobierno del PSOE y Ciudadanos". Y dale molinos. Que no se trata solo de que Rivera rectifique, que Sánchez no se va a atrever a contradecir a su militancia. Nos espera un gobierno de extrema izquierda, más vale que nos vayamos haciendo a la idea cuanto antes.

La Razón dice que "la división de la derecha hunde al PP y da el gobierno a Sánchez". Dice el editorial que "el PSOE ha ganado las elecciones pero no puede gobernar en solitario y está ante la decisión de seguir con los independentistas o buscar nuevos socios". O sea, Ciudadanos. Y no oculta el "resultado catastrófico" del PP. "La derrota del PP es inapelable". Cómo será el nivel de cabreo de Marhuenda que se produce un hecho impensable hace una semana. Critica a Rajoy. Como lo oyen. "La gestión de Rajoy en Cataluña se ha demostrado nefasta en la crisis del PP y la división del centro derecha". Esto sí que es histórico. Jesús Rivases dice que "el rencor y la envidia surgida en el seno del PP y la frivolidad o la ingenuidad de los electores de la derecha han devuelto al socialismo su esplendor de otros tiempos". Bueno, y que la izquierda ha votado a Sánchez. Rivases sigue la tónica de la prensa de derechas sobre el futuro gobierno. "El líder del PSOE estará tentado de gobernar de la mano de Unidas Podemos y otros extremistas, pero ahí está también Ciudadanos para formar una mayoría sobrada y estable. Tendrá presiones para que se radicalice o para que se centre, pero ayer pudo comprobar que los españoles prefieren la moderación y rechazan los extremismos". Puede, pero la militancia socialista está totalmente radicalizada, al igual que su líder.

"Sánchez repetirá en la Moncloa y el PP de Casado entra en crisis", dice La Vanguardia. Y esta vez con votos. Enric Juliana es realista y dinamita el clamor por el pacto PSOE-Cs. "Sánchez solo podrá gobernar con Podemos; Rivera se proclama jefe de la oposición. No faltarán voces influyentes que aconsejen el plan de estabilización, pero hoy es imposible". Sin que sirva de precedente, Juliana, totalmente de acuerdo.
Las portadas de la prensa internacional sobre las elecciones generales en España.

OKDIARIO 29/04/2019.06:44.

La prensa internacional ha reaccionado de distinta manera a la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones celebradas este domingo en España. Todos los diarios coinciden en ensalzar la victoria del PSOE frente al bloque de dereches.

Alemania.

Der Spiegel titula: “Una noche en rojo” y destacan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido hacer del PSOE la fuerza política más fuerte. Eso sí, recalcan que tendrá que llegar a acuerdos con partidos nacionalistas.

Frantfurter Allgemeine. El prestigioso diario alemán señala que “los socialistas ganan las elecciones, sin mayoría propia”. Además del triunfo de Sánchez, el rotativo germano destaca que “el partido de derechas Vox, fundado hace unos años, entra en el Parlamento con dos dígitos”.

Fracia.

Le Figaro. Destaca como titular en su portada digital: “España en busca de un gobierno” y completan la información asegurando que la victoria de Sánchez no ofrece una “mayoría obvia” a la izquierda. También señalan que la “extrema derecha” entra en el Parlamento con un 10% de los votos.

Por su parte, Le Parisien, destaca la victoria del presidente Sánchez y hacen mucho hincapié en que “la extrema derecha ingresa en el Parlamento, después de estar ausente desde la muerte de Franco en 1975”.

Italia.

El Corriere della Sera titula en portada: “España premia a los socialista y a Europa, pero no hay mayoría”. En su titular destacan también la irrupción de Vox con un 10% de los votos y hacen un destacado con el “ ¡no pasarán!” que han gritado los militantes del PSOE en Ferraz.

La República destaca en portada que en España “gana la izquierda pero sin mayoría” y ensalzan las palabras de Sánchez ante sus acólitos en Ferraz: “Haremos un gobierno pro-europeo”.

Reino Unido.

The Guardian titula en su edición digital: “Los socialistas ganan más escaños con el resurgimiento de la extrema derecha”, haciendo referencia a la victoria de Sánchez pero sin olvidarse de la entrada de Vox en el Congreso de los Diputados.

Financial Times no se aleja mucho del titular anterior. Señala que “los socialistas ganan las elecciones en España con la irrupción de la extrema derecha”.

Estados Unidos.

The New York Times señala en su sección internacional que “Los socialistas ganan en medio del crecimiento de la polarización” de las fuerzas políticas.

Argentina.

La Nación no se sale del análisis del resto de diario internacional. Destaca la victoria del PSOE pero también la entrada de Vox “con fuerza” en el Congreso de los Diputados.
Se desata el pánico: "Máxima alerta por el enigma Vox"

Últimas entrevistas a los candidatos en la prensa. Nada que ustedes ya no sepan. Y nervios, muchos nervios.

Pilar Díez - 2019-04-26.

Albert Rivera en El Mundo. "Propongo un plan a 10 años para que el Estado vuelva a Cataluña". Federico Jiménez Losantos se carcajea del monje budista Iglesias. "De todas las mutaciones políticas producidas en el proceso electoral la más llamativa es la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta en líder del podemita Pablo Iglesias". Ni la monja "tenía una voz tan dulce, tan acariciadora, como la que exhibió Pablenin de Galapagar desde el primer minuto del primer debate, adoctrinando a los demás sobre la mejor forma de debatir pastueñamente, sin insultarse ni escandalizar al prójimo". Lo malo es que si creíamos que este radical sectario e intransigente ya no engañaba a nadie, cuenta Ketty Garat en Libertad Digital que nos equivocamos. Resiste, el tío, eso hay que reconocérselo. Y se siguen hablando mucho de Garrido en El Mundo. El personaje no merece tanta atención.

El País dice que "el pulso sobre Cataluña agita la recta final de la campaña". ¿Cataluña? ¿Y qué hacen hablando de Cataluña cuando todo el mundo está en un sinvivir con el concepto Europa y el cambio climático? Entrevista a Pedro Sánchez. "Tenemos un riesgo real de que la derecha sume con la utraderecha". Y otro riesgo real de que la izquierda sume con la ultraizquierda y los separatistas, en esas estamos. "Que entre Podemos en el gobierno no es ningún problema", dice. Error, ese es precisamente el problema. El País se dedica hoy a vendernos la conversión de Pablo Iglesias. "Iglesias ya no pide la Luna". ¿Y cuándo ha pedido Iglesias la Luna? Lo que ha pedido es el CNI, el Ministerio del Interior, el control de los medios de comunicación, el control del Ejército, de la policía… el Poder, en resumen, que no está en la Luna sino en Moncloa. "El tono se modera en la recta final, con el líder de Podemos como ejemplo". ¿Iglesias ejemplo de moderación? Esa sí que es buena, lo que nos faltaba por oír en esta campaña.

ABC entrevista a Pablo Casado. "Nos jugamos España, 40 años de concordia y Constitución". ¿Ven cómo no les mentía cuando decía que no había nada nuevo? Carlos Herrera confirma la impresión de Casado. "Mucha gente está loca por votar a Vox (…) Esa euforia de la derecha más intensa puede no ser una buena noticia para el bloque del centro derecha. Lo es para sus seguidores y para algunos observadores que se relamen ante los hechos singulares, pero no pocos integrantes de ese sector ideológico electoral manifiestan apesadumbrados que otorgar un voto de más a Vox es facilitarle el camino a Pedro Sánchez al poder durante cuatro años. Hay muchos nervios. Mucha inquietud. Mucha intranquilidad. A derecha e izquierda. No en vano España se juega su ser". Ignacio Camacho le roba a Luis Ventoso su argumento de campaña. "Muchos españoles pueden levantarse el domingo con la euforia alta, ir a votar con las emociones alborotadas y acostarse con Sánchez, Iglesias, Junqueras y Otegui apoyados en su almohada". Menudo susto, el ojo de Junqueras junto a tu cara, Otegi apuntándote, la coleta de Iglesias alrededor de tu cuello y Sánchez echándote de la cama con la ayuda de los otros. Un horror.

La Razón no entrevista hoy a ningún candidato y opta por ondear el "balance Sánchez: cada día 800 trabajadores más al paro". Antonio Martín Beaumont dice que hay "miedo a Vox", "máxima alerta por el enigma Vox", "Vox da miedo" de derecha a extrema izquierda, "es el enemigo a batir". Sus llenazos en los mítines están poniendo los pelos de punta a todo quisqui. "El PP teme que el pánico a Vox lleve a los votantes de Podemos al PSOE. El PSOE, que Santiago Abascal entre en el Congreso con una potencia inusitada. Cs, que también reciba el mordisco verde, Podemos que sus fieles corran a reforzar a Sánchez". Qué felicidad no estar en ningún partido.

En La Vanguardia, Enric Juliana corrobora que los políticos están al borde de un ataque de nervios. "Nadie las tiene todas consigo". "La exclusión de los debates ha sido un regalo del cielo para el partido ultra. Cero desgaste. Actos llenos a rebosar, Vox corre por su cuenta en un carril sin interferencias y puede ser la sorpresa del domingo en el bloque de la derecha. En Madrid humean los trackings. Muchos nervios. Dedos cruzados". Cuidado el domingo por la noche los hipertensos, el recuento no será apto para cardíacos. Fin de la campaña. El lunes hablaremos del Gobierno.
El plan secreto de Rivera sale a la luz.

Cuando pensábamos que ya estaba todo el pescado vendido, Cs dio ayer una campanada (otra) con un extraño fichaje.

Pilar Díez -2019-04-25.

El Mundo entrevista a Pablo Casado. "Rivera no es fiable; si puede repetirá su pacto con Sánchez". Pedazo de revelación de última hora, no lo habíamos oído en toda la campaña. Mientras, "Cs aprovecha la venganza de Garrido para desestabilizar al PP". No es descartable que de aquí al domingo Ciudadanos cometa otra docenita más de errores. Javier Redondo nos ayuda a comprender los espasmódicos movimientos de Rivera. "No piensa en el 28-A sino en el pos 26-M". Vamos, que su mente se mueve con las mismas convulsiones que su cuerpo. "Su veto a Sánchez no es un farol. Prefiere una investidura fallida –y nuevas elecciones– o una legislatura corta que abrase a Sánchez en la pira amarilla que investirlo presidente y diluirse en la niebla del tan poco prestigiado centro-centro. Rivera decidió hace tiempo batirse contra el PP". Una apuesta arriesgada. Si se repiten elecciones por su culpa puede parecer que el voto a Ciudadanos no sirve para nada. No hay más que leer a David Gistau para ver el desánimo. "El bipartidismo ha dejado paso a una barahúnda de siglas menores, insignificantes por sí mismas, incapaces de construir nada duradero y de conceder al país un proyecto estable". David Jiménez Torres critica la foto de Colón. "En el principio fue la radicalización. Un día entró en España un frente que llevaba tiempo asolando Europa, una extraña ciclogénesis que no afecta a las nubes sino a los cerebros, y muchos españoles se despertaron súbitamente ultras. Y todos corrieron a una plaza madrileña a reconocerse como hermanos y a fundirse en una masa berroqueña y ceñuda". Pero David, eso no empezó el día de la plaza de Colón. La radicalización empezó con la irrupción de Podemos y el ceño siempre fruncido de Pablo Iglesias, aunque ahora se ponga en modo zen.

El País, encantado. "El fichaje del expresidente de Madrid por Cs ahonda la pugna de la derecha". Como si les hubiera hecho el titular el mismísimo Sánchez. Rubén Amón también se adentra en los vericuetos del retorcido cerebro de Rivera. "Rivera piensa reconstruir las relaciones con el PP después del domingo, pero ahora le apremia ganar terreno electoral". Los designios de Rivera son inescrutables. El editorial se queja de que en los debates no se trataron los "problemas y circunstancias de mayor relevancia para la ciudadanía. Por ejemplo, el concepto Europa" o "el problema más urgente que tiene la humanidad entera: el cambio climático". Es verdad, si no se habla de otra cosa. Bajas al mercado y ¿de qué habla la gente? Pues del concepto Europa y el cambio climático, no hay más que poner la oreja. Vas al bar, ¿y qué comenta la parroquia? 'No he pegado ojo pensando en el concepto Europa y el cambio climático'. Hasta el camarero entra en el debate. "Al revés", continúa El País, "uno de los asuntos que tuvieron mayor presencia en los debates fue la política territorial relacionada con Cataluña". ¿Cataluña? ¿Pasa algo en Cataluña? Estos políticos es que no se enteran.

ABC dice que "Rivera torpedea a Casado y enrarece el final de campaña". Venga, venga, ya será menos, nadie va a votar pensando en Garrido. Dice el editorial que "este gesto inopinado de abandono del PP por la puerta de atrás, con aires de vendetta y rencor acumulado, es representativo de la cara más agria de la política y solo puede ser interpretado como una traición alevosa porque ya había aceptado conformar la lista europea popular". Sólo le ha faltado tirar a Casado a las vías del metro para parecer House of Cards. "Con su fuga Garrido retrata su incoherencia, pero también lo hace Rivera con sus fichajes estrella de PP y PSOE". Hombre, llamar estrellas a Garrido o a Soraya Rodríguez es un poco exagerado. Al margen de Garrido, los columnistas hacen llamamientos desesperados en el penúltimo día de campaña. "No, no era Winston Churchill, en 1940, una figura seductora. Pero la alternativa se llamaba Adolf Hitler. No, no es la historia del PP nada que pueda exaltar el entusiasmo de nadie. Pero la alternativa se llama Pablo Iglesias. Y un gobierno a la venezolana con Sánchez. Que cada cual apueste como se lo exija la lógica. No el afecto", dice Albiac. "Hay que ir a votar en masa. Para armar una mayoría capaz de impedir que repita el peor presidente de nuestra historia", clama Isabel San Sebastián. "El domingo no hay más alternativa que una alianza de los socialistas con Podemos, apoyada por el nacionalismo rupturista, o un pacto de centro y las derechas. Punto", remata Ignacio Camacho.

La Razón interpreta lo de Garrido como que "vengó a Cifuentes". "El expresidente de la Comunidad de Madrid se fue a Cs tras pedir personalmente a Casado ir en la lista europea". Fernando Rayón cree que le puede salir "el tiro por la culata", porque "dice bastante de los métodos de Rivera para hacer política". Y encima para fichar a un tío que ha "demostrado que no era de fiar". Si le hace eso a un partido en el que milita desde hace 30 años cualquiera sabe lo que hará en Ciudadanos. Jesús Rivasés no disimula su asco. "Solo es otro traidor que cambia de bando. No pasará a la historia salvo por lo desabrido del portazo a su partido de siempre y porque su traición es de las más baratas de la historia". Rivera, todavía te queda un día. Últimas rebajas.
TRIANA. Fiel reflejo de lo sucedido ayer. Aburrían hasta a las ovejas. ¿Sabía Pedro las preguntas? Pues, daba esa impresión. Esperemos que no fuera así. Cierto que Pablo Iglesias estuvo más comedido que en otras ocasiones, de todas formas nada del otro mundo, siempre lo mismo, pero claro, al fallar los otros con poco que diga gana el debate.

Un saludo.
Ángel, el domingo veremos el final de la función, por supuesto que tendrán que haber coaliciones entre unos y otros, esperemos que salga lo mejor para España, los políticos ya sabemos de que pié cojean cada uno y una.

Un saludo.
¿Hizo trampas Atresmedia?: "Sánchez parecía conocer las preguntas por adelantado"

Fin de la campaña tras los debates de ida y vuelta. Cada periódico barre para casa.

Pilar Díez -2019-04-24.

El Mundo dice que "la trifulca entre Sánchez y Rivera da vuelo a Casado". El editorial pone a caer de un burro a Sánchez, cuya "imagen presidencial ha salido mal parada de estos debates", "sacrificó toda institucionalidad a la marrullería". "El tono bronco, las constantes interrupciones y la anomalía que supone celebrar dos debates en días consecutivos deslucieron una cita que se presentaba como la decisiva". "Ni contestó las preguntas ni dejó hablar ni paró en ningún momento de atacar al PP y a Cs con demagogia grosera (...) Fue el Sánchez más soez que hemos visto desde que llegó al poder. Se quitó la máscara propagandística de moderación que habían diseñado sus asesores de campaña y evidenció una actitud desabrida más propia del aspirante faltón que del inquilino de la Moncloa". Que le salió el macarra que lleva dentro, vamos. Federico Jiménz Losantos echó en falta que no hablara de los indultos, "lo que demuestra que no sólo piensan hacerlo si pueden, sino que se han comprometido de tal forma que no pueden dar marcha atrás. ¿Qué le costaba mentir a Cum Fraude? Nada. Porque se comprometió a hacerlo con los golpistas para que apoyaran la moción de censura o porque se ha comprometido después, bien directamente bien a través de su criado Don Pablenín de Galapagar". Y Raúl del Pozo lo que vio fue a "cuatro macarras riñendo en un bar después de unos cubatas". "Los candidatos se comportaron con chulería después de que Sánchez saliera vivo del primer encuentro". Mucha testosterona para un plató.

El País resalta la "guerra abierta por el liderazgo de la derecha en el último debate". A Sánchez ni tocarle. "Sánchez e Iglesias consolidan su acuerdo y dominan el encuentro". Moraleja, votar PSOE es votar Podemos. No hay editorial. Pepa Bueno comenta que "llegamos al tramo final de la campaña sin que PP y Cs hayan descartado pactar el próximo lunes un gobierno para España" con "la amenaza más concreta sobre el espíritu y la letra de la Constitución de 1978". Hombre Pepa, no hace falta que PP y Cs digan que no van a pactar con Podemos, ya lo imaginamos. No se inquieta Pepa porque Sánchez no aclarara si va a pactar con los separatistas y los filoetarras. Tampoco le inquieta que no se pronunciara sobre los indultos. Se le habrá pasado, tan concentrada que está en PP y Cs.

ABC, sin embargo, cree que "Sánchez pierde un debate a su medida". Cada uno cuenta la fiesta como le va. Dice el editorial que "volvió a ofrecer la imagen de un Pedro Sánchez descolocado y ajeno a lo que se juega". "Pablo Casado corrigió la moderación que mantuvo en el debate de anteanoche para ofrecer una imagen más combativa y pragmática frente a Sánchez, y Rivera sobreactuado con interrupciones impostadas e innecesarias". Conclusión: "Hay que impedir que esa izquierda sectaria y sin más principios ni valores que el odio a la derecha llegue a sumar más escaños para una investidura de Sánchez". Los columnistas ponen en cuestión la imparcialidad de Atresmedia. Luis Ventoso atiza a Ana Pastor, "árbitra de filias al rojo vivo, que planteó varias preguntas que eran directamente salvavidas lanzadas al rescate de un atribulado Sánchez" y recuerda que "la manipulación llegó al extremo de que a las doce menos cuarto de la noche, con parte del público ya rumbo a la cama, todavía no se había tocado el tema catalán, el punto débil de Sánchez. Nuestra democracia es de tal calidad que el libro de memorias del presidente ha sido editado por la compañía que organizó el debate electoral". Ramón Pérez Maura llega a insinuar que hubo trampas. "Lo más sorprendente ayer fue la cuidadosa estrategia de Atresmedia para hacer un debate a gusto de Sánchez. Se lo debían, hasta llevaba algunas respuestas escritas como si conociera las preguntas por adelantado". ¡Tongo!

La Razón dice que "Casado crece ante Sánchez". Marhuenda se deshace en elogios hacia su propia casa. "Atresmedia cumplió sobradamente con las expectativas, el formato mucho más ágil y muy bien conducido por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés". La Razón es la mano derecha de Atresmedia. "Quedó claro que solo Pablo Casado puede disputar la presidencia del Gobierno al actual inquilino de la Moncloa, que volvió a perder el debate con claridad". No lo ve tan claro Toni Bolaño, que cree que "Sánchez salvó los muebles, Casado se perfiló como el líder de la derecha e Iglesias resurgió de sus cenizas. Todos ganaron, menos Rivera, que ayer perdió". Pero es Ussía, que no vio el debate, quien hace el análisis más certero. "El País dará a Sánchez como vencedor, La Sexta a Iglesias, ABC a Casado o Rivera, y La Razón a Casado". Pleno, Ussía, has hecho pleno.
Hablas de Puigdemont? qué tuene que ver con la conversación? Estás en la inopia, niño!
En la inopia estás tu desde que naciste....................... ..
A este paso la junta electoral va a mandar hasta en las veces qye se van al baño los de las mesas electorales.
La no injerencia es la mayor democracia. Nadie lo duda, espero que la junta electiral no se meta en ésto. Para que España no quede ante el mundo como una dictadura
Como la que a ti te gustaría, morena, o sea, lo mío para mí y lo tuyo también, ¡anda que estás lo mismo que "puchi" ahora va el tío y protesta porque han quemado un muñeco dando a una réplica suya y una estelada y dice el muy "jodido" que eso no está bien, pero cuando han quemado fotos del Rey de España y la bandera el muy "jodido" decía que eso era libertad de expresión, ¡cuanto golfo tenemos suelto!
DEBATE
El PP recurre a la junta electoral el sorteo de turnos de TVE
Los populares consideran que la televisión pública debe tener en cuenta la representación, no la suerte
¡Totalmente de acuerdo! es lo que corresponde, y así se deben hacer las cosas.
Claro, lo de los tuyos es vergonzoso, lo de los demás es bueno. Así eres tú. Y así te muestras continuamente. Lo que me parece peor es que arrastréis a Ángel, por ejemplo que no se debe enterar de lo que les pasa a los demás. Iba dirigido a él, no a tí.
Rabia, rabiña.....
Los mensajes en este Foro Común por ser libre los puede contestar cualquiera, son las normas, aparte de eso te repito lo del anterior: TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESOS MANIFESTANTES, TIENEN MI APOYO.
Por lo menos que no mientan. Lo hacen continuamente. Le ha pasado también al PSOE. Que no me digan que no lo saben porque no me lo creo

REDACCIÓN CRÓNICA GLOBAL - 18.04.2019 22:48 h.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha sido abucheado hoy en Barcelona por un grupo de personas contrarios a la secesión de Cataluña.

Los manifestantes, alguno de los cuales mostraba una bandera de España, le han lanzado gritos de "traidor", "España no se vende, España ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con esos manifestantes, tienen mi apoyo.