Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

El plan secreto de Rivera sale a la luz.

Cuando pensábamos que ya estaba todo el pescado vendido, Cs dio ayer una campanada (otra) con un extraño fichaje.

Pilar Díez -2019-04-25.

El Mundo entrevista a Pablo Casado. "Rivera no es fiable; si puede repetirá su pacto con Sánchez". Pedazo de revelación de última hora, no lo habíamos oído en toda la campaña. Mientras, "Cs aprovecha la venganza de Garrido para desestabilizar al PP". No es descartable que de aquí al domingo Ciudadanos cometa otra docenita más de errores. Javier Redondo nos ayuda a comprender los espasmódicos movimientos de Rivera. "No piensa en el 28-A sino en el pos 26-M". Vamos, que su mente se mueve con las mismas convulsiones que su cuerpo. "Su veto a Sánchez no es un farol. Prefiere una investidura fallida –y nuevas elecciones– o una legislatura corta que abrase a Sánchez en la pira amarilla que investirlo presidente y diluirse en la niebla del tan poco prestigiado centro-centro. Rivera decidió hace tiempo batirse contra el PP". Una apuesta arriesgada. Si se repiten elecciones por su culpa puede parecer que el voto a Ciudadanos no sirve para nada. No hay más que leer a David Gistau para ver el desánimo. "El bipartidismo ha dejado paso a una barahúnda de siglas menores, insignificantes por sí mismas, incapaces de construir nada duradero y de conceder al país un proyecto estable". David Jiménez Torres critica la foto de Colón. "En el principio fue la radicalización. Un día entró en España un frente que llevaba tiempo asolando Europa, una extraña ciclogénesis que no afecta a las nubes sino a los cerebros, y muchos españoles se despertaron súbitamente ultras. Y todos corrieron a una plaza madrileña a reconocerse como hermanos y a fundirse en una masa berroqueña y ceñuda". Pero David, eso no empezó el día de la plaza de Colón. La radicalización empezó con la irrupción de Podemos y el ceño siempre fruncido de Pablo Iglesias, aunque ahora se ponga en modo zen.

El País, encantado. "El fichaje del expresidente de Madrid por Cs ahonda la pugna de la derecha". Como si les hubiera hecho el titular el mismísimo Sánchez. Rubén Amón también se adentra en los vericuetos del retorcido cerebro de Rivera. "Rivera piensa reconstruir las relaciones con el PP después del domingo, pero ahora le apremia ganar terreno electoral". Los designios de Rivera son inescrutables. El editorial se queja de que en los debates no se trataron los "problemas y circunstancias de mayor relevancia para la ciudadanía. Por ejemplo, el concepto Europa" o "el problema más urgente que tiene la humanidad entera: el cambio climático". Es verdad, si no se habla de otra cosa. Bajas al mercado y ¿de qué habla la gente? Pues del concepto Europa y el cambio climático, no hay más que poner la oreja. Vas al bar, ¿y qué comenta la parroquia? 'No he pegado ojo pensando en el concepto Europa y el cambio climático'. Hasta el camarero entra en el debate. "Al revés", continúa El País, "uno de los asuntos que tuvieron mayor presencia en los debates fue la política territorial relacionada con Cataluña". ¿Cataluña? ¿Pasa algo en Cataluña? Estos políticos es que no se enteran.

ABC dice que "Rivera torpedea a Casado y enrarece el final de campaña". Venga, venga, ya será menos, nadie va a votar pensando en Garrido. Dice el editorial que "este gesto inopinado de abandono del PP por la puerta de atrás, con aires de vendetta y rencor acumulado, es representativo de la cara más agria de la política y solo puede ser interpretado como una traición alevosa porque ya había aceptado conformar la lista europea popular". Sólo le ha faltado tirar a Casado a las vías del metro para parecer House of Cards. "Con su fuga Garrido retrata su incoherencia, pero también lo hace Rivera con sus fichajes estrella de PP y PSOE". Hombre, llamar estrellas a Garrido o a Soraya Rodríguez es un poco exagerado. Al margen de Garrido, los columnistas hacen llamamientos desesperados en el penúltimo día de campaña. "No, no era Winston Churchill, en 1940, una figura seductora. Pero la alternativa se llamaba Adolf Hitler. No, no es la historia del PP nada que pueda exaltar el entusiasmo de nadie. Pero la alternativa se llama Pablo Iglesias. Y un gobierno a la venezolana con Sánchez. Que cada cual apueste como se lo exija la lógica. No el afecto", dice Albiac. "Hay que ir a votar en masa. Para armar una mayoría capaz de impedir que repita el peor presidente de nuestra historia", clama Isabel San Sebastián. "El domingo no hay más alternativa que una alianza de los socialistas con Podemos, apoyada por el nacionalismo rupturista, o un pacto de centro y las derechas. Punto", remata Ignacio Camacho.

La Razón interpreta lo de Garrido como que "vengó a Cifuentes". "El expresidente de la Comunidad de Madrid se fue a Cs tras pedir personalmente a Casado ir en la lista europea". Fernando Rayón cree que le puede salir "el tiro por la culata", porque "dice bastante de los métodos de Rivera para hacer política". Y encima para fichar a un tío que ha "demostrado que no era de fiar". Si le hace eso a un partido en el que milita desde hace 30 años cualquiera sabe lo que hará en Ciudadanos. Jesús Rivasés no disimula su asco. "Solo es otro traidor que cambia de bando. No pasará a la historia salvo por lo desabrido del portazo a su partido de siempre y porque su traición es de las más baratas de la historia". Rivera, todavía te queda un día. Últimas rebajas.
TRIANA. Fiel reflejo de lo sucedido ayer. Aburrían hasta a las ovejas. ¿Sabía Pedro las preguntas? Pues, daba esa impresión. Esperemos que no fuera así. Cierto que Pablo Iglesias estuvo más comedido que en otras ocasiones, de todas formas nada del otro mundo, siempre lo mismo, pero claro, al fallar los otros con poco que diga gana el debate.

Un saludo.
Ángel, el domingo veremos el final de la función, por supuesto que tendrán que haber coaliciones entre unos y otros, esperemos que salga lo mejor para España, los políticos ya sabemos de que pié cojean cada uno y una.

Un saludo.
¿Hizo trampas Atresmedia?: "Sánchez parecía conocer las preguntas por adelantado"

Fin de la campaña tras los debates de ida y vuelta. Cada periódico barre para casa.

Pilar Díez -2019-04-24.

El Mundo dice que "la trifulca entre Sánchez y Rivera da vuelo a Casado". El editorial pone a caer de un burro a Sánchez, cuya "imagen presidencial ha salido mal parada de estos debates", "sacrificó toda institucionalidad a la marrullería". "El tono bronco, las constantes interrupciones y la anomalía que supone celebrar dos debates en días consecutivos deslucieron una cita que se presentaba como la decisiva". "Ni contestó las preguntas ni dejó hablar ni paró en ningún momento de atacar al PP y a Cs con demagogia grosera (...) Fue el Sánchez más soez que hemos visto desde que llegó al poder. Se quitó la máscara propagandística de moderación que habían diseñado sus asesores de campaña y evidenció una actitud desabrida más propia del aspirante faltón que del inquilino de la Moncloa". Que le salió el macarra que lleva dentro, vamos. Federico Jiménz Losantos echó en falta que no hablara de los indultos, "lo que demuestra que no sólo piensan hacerlo si pueden, sino que se han comprometido de tal forma que no pueden dar marcha atrás. ¿Qué le costaba mentir a Cum Fraude? Nada. Porque se comprometió a hacerlo con los golpistas para que apoyaran la moción de censura o porque se ha comprometido después, bien directamente bien a través de su criado Don Pablenín de Galapagar". Y Raúl del Pozo lo que vio fue a "cuatro macarras riñendo en un bar después de unos cubatas". "Los candidatos se comportaron con chulería después de que Sánchez saliera vivo del primer encuentro". Mucha testosterona para un plató.

El País resalta la "guerra abierta por el liderazgo de la derecha en el último debate". A Sánchez ni tocarle. "Sánchez e Iglesias consolidan su acuerdo y dominan el encuentro". Moraleja, votar PSOE es votar Podemos. No hay editorial. Pepa Bueno comenta que "llegamos al tramo final de la campaña sin que PP y Cs hayan descartado pactar el próximo lunes un gobierno para España" con "la amenaza más concreta sobre el espíritu y la letra de la Constitución de 1978". Hombre Pepa, no hace falta que PP y Cs digan que no van a pactar con Podemos, ya lo imaginamos. No se inquieta Pepa porque Sánchez no aclarara si va a pactar con los separatistas y los filoetarras. Tampoco le inquieta que no se pronunciara sobre los indultos. Se le habrá pasado, tan concentrada que está en PP y Cs.

ABC, sin embargo, cree que "Sánchez pierde un debate a su medida". Cada uno cuenta la fiesta como le va. Dice el editorial que "volvió a ofrecer la imagen de un Pedro Sánchez descolocado y ajeno a lo que se juega". "Pablo Casado corrigió la moderación que mantuvo en el debate de anteanoche para ofrecer una imagen más combativa y pragmática frente a Sánchez, y Rivera sobreactuado con interrupciones impostadas e innecesarias". Conclusión: "Hay que impedir que esa izquierda sectaria y sin más principios ni valores que el odio a la derecha llegue a sumar más escaños para una investidura de Sánchez". Los columnistas ponen en cuestión la imparcialidad de Atresmedia. Luis Ventoso atiza a Ana Pastor, "árbitra de filias al rojo vivo, que planteó varias preguntas que eran directamente salvavidas lanzadas al rescate de un atribulado Sánchez" y recuerda que "la manipulación llegó al extremo de que a las doce menos cuarto de la noche, con parte del público ya rumbo a la cama, todavía no se había tocado el tema catalán, el punto débil de Sánchez. Nuestra democracia es de tal calidad que el libro de memorias del presidente ha sido editado por la compañía que organizó el debate electoral". Ramón Pérez Maura llega a insinuar que hubo trampas. "Lo más sorprendente ayer fue la cuidadosa estrategia de Atresmedia para hacer un debate a gusto de Sánchez. Se lo debían, hasta llevaba algunas respuestas escritas como si conociera las preguntas por adelantado". ¡Tongo!

La Razón dice que "Casado crece ante Sánchez". Marhuenda se deshace en elogios hacia su propia casa. "Atresmedia cumplió sobradamente con las expectativas, el formato mucho más ágil y muy bien conducido por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés". La Razón es la mano derecha de Atresmedia. "Quedó claro que solo Pablo Casado puede disputar la presidencia del Gobierno al actual inquilino de la Moncloa, que volvió a perder el debate con claridad". No lo ve tan claro Toni Bolaño, que cree que "Sánchez salvó los muebles, Casado se perfiló como el líder de la derecha e Iglesias resurgió de sus cenizas. Todos ganaron, menos Rivera, que ayer perdió". Pero es Ussía, que no vio el debate, quien hace el análisis más certero. "El País dará a Sánchez como vencedor, La Sexta a Iglesias, ABC a Casado o Rivera, y La Razón a Casado". Pleno, Ussía, has hecho pleno.
Hablas de Puigdemont? qué tuene que ver con la conversación? Estás en la inopia, niño!
En la inopia estás tu desde que naciste....................... ..
A este paso la junta electoral va a mandar hasta en las veces qye se van al baño los de las mesas electorales.
La no injerencia es la mayor democracia. Nadie lo duda, espero que la junta electiral no se meta en ésto. Para que España no quede ante el mundo como una dictadura
Como la que a ti te gustaría, morena, o sea, lo mío para mí y lo tuyo también, ¡anda que estás lo mismo que "puchi" ahora va el tío y protesta porque han quemado un muñeco dando a una réplica suya y una estelada y dice el muy "jodido" que eso no está bien, pero cuando han quemado fotos del Rey de España y la bandera el muy "jodido" decía que eso era libertad de expresión, ¡cuanto golfo tenemos suelto!
DEBATE
El PP recurre a la junta electoral el sorteo de turnos de TVE
Los populares consideran que la televisión pública debe tener en cuenta la representación, no la suerte
¡Totalmente de acuerdo! es lo que corresponde, y así se deben hacer las cosas.
Claro, lo de los tuyos es vergonzoso, lo de los demás es bueno. Así eres tú. Y así te muestras continuamente. Lo que me parece peor es que arrastréis a Ángel, por ejemplo que no se debe enterar de lo que les pasa a los demás. Iba dirigido a él, no a tí.
Rabia, rabiña.....
Los mensajes en este Foro Común por ser libre los puede contestar cualquiera, son las normas, aparte de eso te repito lo del anterior: TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESOS MANIFESTANTES, TIENEN MI APOYO.
Por lo menos que no mientan. Lo hacen continuamente. Le ha pasado también al PSOE. Que no me digan que no lo saben porque no me lo creo

REDACCIÓN CRÓNICA GLOBAL - 18.04.2019 22:48 h.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha sido abucheado hoy en Barcelona por un grupo de personas contrarios a la secesión de Cataluña.

Los manifestantes, alguno de los cuales mostraba una bandera de España, le han lanzado gritos de "traidor", "España no se vende, España ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con esos manifestantes, tienen mi apoyo.
TRIANA. Bueno, las encuestas auguran la victoria del PSOE, queda poco para saberlo. Esto no es noticia, la noticia sería que los indecisos marcaran el resultado.

Un saludo.
Ángel, viendo lo que dicen las encuestas ya sabemos que tendremos al señor Sánchez de Presidente, personalmente espero que "esas" encuestas fallen más que las escopetas de feria, solo nos queda unos días, no me gustaría que de nuevo tenga que echar mano a esos socios que ha tenido últimamente, como son los independentistas, filoterrorístas EH BILDU y comunistas, ¡vamos que no me gustan ninguno de los tres, ¡ah y tampoco el PNV, si gana Sánchez prefiero que vaya de la mano de algún partido moderado.

Un saludo.
Hay voto “oculto y vergonzante (¡con razón!)” a Vox.

Nueva avalancha de encuestas que dicen lo mismo que las anteriores: que gana Sánchez.

Pilar Díez -2019-04-22.

La encuesta de El Mundo dice que "Los votantes del PSOE rechazan pactar con los independentistas". Rosell echa la bronca a Pedro Sánchez por su"irresponsable hoja de ruta con el independentismo". "Tanto las cesiones de Sánchez como las declaraciones de los líderes independentistas indican que el bloque de la moción de censura seguirá marcando la gobernabilidad del país en caso de que el secretario general del PSOE continúe en La Moncloa", algo que "encuentra un amplio rechazo entre las bases socialistas". Pues chico, te lo habrán dicho a ti al oído porque lo que se escucha en alto no es precisamente eso. "Los distintos partidos deben explicar con claridad su posición antes de que los españoles vayan a las urnas". ¿Claridad? A ver, Rivera ha dicho por activa y pasiva que "no es no" a Sánchez. Los separatistas han dicho alto y claro que quieren a Sánchez. Y Casado ha repetido hasta el aburrimiento que quiere un pacto a la andaluza. ¿Qué es lo que no te queda claro, Rosell? Que a El Mundo no le gusta nada Vox no es un secreto. Pero hoy Tadeu podría ser el mismísmo Pablo Iglesias llamando a la alerta ultra. "El voto indeciso real ronda el 17%: tal vez sea un voto oculto y vergonzante (¡con razón!) a Vox". Federico Jiménez Losantos critica la decisión de la JEC de excluir a Vox de los debates. "Es un atropello que cuatro de los cinco partidos debatan dos días seguidos y en ninguno permita que esté Vox". Mientras, "la arbitrariedad con excusas leguleyas es clamorosa tras permitir que la JEC que los golpistas catalanes emitan fatuas separatistas desde la cárcel". Menudo esperpento. "Dirá el giliprogre de turno que el veto favorece a Abascal". Uf, Federico, como Abascal se entere de que le llamas giliprogre -fue Vox el que dijo que les favorecía- lo mismo nos cierra.

El País dice que "PP y Ciudadanos se aferran a los debates para una remontada". Una remontada ¿dónde, en las encuestas? Pues ya no hay más encuestas. Juan Luis Cebrián se queda a gusto atizándole a Vox, "una auténtica resurrección del nacional-sindicalismo y el franquismo sociológico, la vieja España de la revolución pendiente, y de los que la aman porque no les gusta, entre otras cursilerías políticas que la dictadura difundió entre las generaciones de posguerra". Sabe Cebrián de lo que habla: al fin y al cabo, cooperó con la dictadura y el franquismo sociológico desde los medios del régimen. Continúa Cebrián diciendo que Vox es "el casticismo españolista en armas frente al provincianismo catalanista de Puigdemont y Torra. Igual de beligerantes, igual de arrogantes, plagado de prejuicios prepolíticos y de ensoñamientos prefascistas". Le falta soltar un escupitajo.

ABC también lleva una encuesta que refleja la victoria del PSOE. "8 millones de indecisos pueden evitar otro gobierno Frankenstein". ABC lanza toda su artillería para lograrlo. "Hay que evitar una coalición tóxica para España que debería ser muy tenida en cuenta por los votantes aún indecisos", dice el editorial. "Con Sánchez la unidad de tu país peligra y tu economía personal y la de tus hijos, también. Si te acuestas con Sánchez, te levantarás encamado con Puigdemont, Junqueras, Otegui e Iglesias. Si votas a Sánchez, no te quejes del agobio fiscal", avisa Luis Ventoso. Y remata Isabel San Sebastián. "Casado y Rivera tienen el deber de impedir que el candidato socialista gane en las urnas engañando a los españoles". Y qué quieres que hagan, Isabel, a Casado se le puede acusar de muchas cosas, pero no de estar callado. Y una cosa, señores de ABC, quédense tranquilos, no es probable que sus lectores vayan a votar a Sánchez.

La Razón tiene los mismos temores. "La división en la derecha da el Gobierno a Sánchez". Es como el día de la marmota. Marhuenda nos repite lo mismo que viene diciendo desde que se convocaron las elecciones. "La dispersión del voto en el ámbito ideológico del centro derecha se antoja como un lastre difícil de superar". Otro Gobierno Frankenstein "no es la mejor de las perspectivas para la estabilidad política de España, puesto que, y hay que insistir en ellos todas las veces que sea preciso, las formaciones nacionalistas " quieren romper España y tal y tal. Como dice Inda, "dentro de una semana sabremos si España se ha ido al carajo o no". Sólo una semana más para saberlo, sólo una, qué maravilla. Estamos impacientes por saber en qué país nos levantaremos el lunes.
'El País' entra en pánico: Cayetana pidió a Ambrosio un Ferrero Rocher y Arrimadas parecía Heidi.

La Junta Electoral desata una guerra de debates de incierto desenlace.

Pilar Díez -2019-04-18.

El Mundo dice que "Sánchez intenta torpedear el debate al cambiar sus exigencias". "Impone ahora que el único formato a cuatro sea en TVE y el martes, cuando estaba ya estaba comprometido con Atresmedia". ¿Cómo ha podido hacerle esto a Ferreras? Se va a enterar el presidente cuando el jefe de La Sexta (con permiso de Pablo Iglesias) regrese de sus vacaciones. Dice Rosell que las maniobras de Sánchez para evitar el debate ponen en evidencia su "inseguridad" y su "actitud cobarde". Un gallina. Javier Redondo dice que Sánchez se ha cabreado porque le han quitado el juguete de "la reedición de la foto de Colón" con la prohibición de que Vox esté en los debates. "A Abascal le resbala no comparecer porque sus canales de comunicación son otros, y ya no aspira a sumar. Vox entra en la fase de sujeción de apoyos". Una lástima, con las ganas que teníamos de verle en la tele. Nos solidarizamos contigo, Ferreras, menuda faena.

El País dice que "Sánchez acepta un debate en TVE y el PP pide otro más en la privada". Cué intenta vendernos que "en el PSOE hubo muchas dudas internas para aceptar el debate a cinco. Algunos dirigentes creían que era muy duro, por la historia del partido, que el secretario general diera carta de naturaleza a Vox", pero "finalmente se impuso la visión estratégica de visualizar la llamada foto de Colón". Oye Cué, ¿nos tomas por imbéciles? A Pedro Sánchez le importa una higa el PSOE y su historia y perdió el culo para decir que sí al debate de La Sexta. Un poco de respeto a los lectores, que no nos chupamos el dedo y conocemos al personaje. Cayetana Álvarez de Toledo ha desatado el pánico en El País, y por extensión en el PSOE. No hay más que ver la artillería pesada contra ella. Natalia Junquera dice que "el duro discurso de Álvarez de Toledo entusiasma al nuevo Partido Popular" pero "el viejo PP no comparte ese entusiasmo". Parece que Junquera se pasó la tarde al teléfono preguntando a los sorayos, que ya no pintan nada en el PP. Íñigo Domínguez firma un artículo nauseabundo, con tufo podemita, que rezuma machismo y clasismo trasnochado. "Dos vengadoras contra todos los demás". Cayetana y Arrimadas "irrumpieron como en una película de superheroínas vengadoras", dice. "Cosmopolita y viajada, con acento argentino, ha introducido en la política nuevas formas de ser insolente, de clase realmente alta y no como otros del PP, que vienen más de la derecha de provincias de toda la vida. Aunque en algún momento pareció que iba a llamar a Ambrosio para pedirle un Ferrero Rocher". Que uno se vea obligado a escribir semejantes gilipolleces para contentar al jefe... Qué oficio tan duro el del periodismo. Pero no acaba ahí, no contento con este bajuno y mediocre ejercicio de clasismo, se pone en plan machista. "Fue Arrimadas, de rosa y con coloretes de Heidi. El espectáculo fue digno de verse: dos chicas de derechas contra todos". Suponemos que la brigada de vigilancia feminista del periódico le meterá un buen paquete a Domínguez por ese tic machista. El terror le ha hecho enloquecer.

ABC viene muy flojo en cuanto a campaña se refiere. Sólo Isabel San Sebastián habla de los debates. "La Junta Electoral hurta a los españoles la oportunidad de evaluar por sí mismos a todos los candidatos, sin exclusiones ideológicas". "Flaco favor se hace a la transparencia vetando en el escenario a un actor que, guste más o guste menos, desempeña un papel protagonista". La misma Junta que está actuando concediendo con gran generosidad a los presos mítines y ruedas de prensa desde la cárcel. ¿Estamos locos o qué? ¿Qué se han fumado los de la Junta Electoral?

La Razón dice que "Sánchez se esconde y ahora solo acepta debatir en RTVE". Marhuenda tiene un cabreo comprensible: Sánchez les ha puesto los cuernos sin despeinarse. "Sánchez esta en su derecho de trazar la estrategia que considere, pero lo que no tiene justificación es que, tras comprometerse con un grupo de comunicación rompa el compromiso atendiendo a sus intereses electoral y faltando a su compromiso con los ciudadanos (…) Ahora Sánchez quiere imponer el formato del debate, la cadena y el día", "la decisión de Sánchez ha sido un grave error y las consecuencias nefastas". Después de lo que ha hecho Planeta por él, jugándose su prestigio al publicarle un libro que ni siquiera ha escrito él. En fin, todo por la pasta… o por el poder.

La Vanguardia dice que "PP y Cs aprietan a Sánchez por limitar los debates". Lola García desvela que el ofrecimiento del PSOE a pactar con Cs ha sido puro teatro para dañar a Rivera. "El PSOE prefiere apoyarse en Podemos y PNV: la alianza con Cs dejaría todo el carril izquierdo para Iglesias". O sea, que volvemos al principio. Votar PSOE es votar Podemos, por si algún indeciso tuviera la tentación.
TRIANA. Estos políticos nos van a volver majaras. Lo que van a hacer, las encuestas, los mítines, lo que no van a hacer, hoy dicen blanco, mañana negro, y al día siguiente, si te vi ni me acuerdo.

Un saludo.
Ángel, lo mejor es pasar de puntillas y no hacer caso a ninguno de ell@s, ya queda menos para el día "clave" después a esperar a las próximas, así un día sí y otro también, esta gente se merece más bien poquito.

Un saludo.
Contundente respuesta a Rubén Amón, el "meñique empalmado que llama borrachos a los votantes de Vox"

Conmoción ante la tragedia del incendio de Notre Dame. Como es normal, es la foto de apertura de toda la prensa.

Pilar Díez -2019-04-16.

El Mundo abre con que "Sánchez trata de ocultar su proyecto de España plurinacional". El editorial considera que esta deriva nacionalista del PSOE es un desastre. "Que el PSOE continúe moviéndose en la equidistancia da alas al nacionalismo (…) El afán de poder y el oportunismo electoral perpetúan en la dirección socialista el falso axioma de vincular la idea de nación a la derecha, un grave error de consecuencias nefastas. Al margen de lo que deparen la urnas, la ruptura del bloque constitucional por parte del PSOE constituye ahora mismo el mayor lastre del Estado para hacer frente al chantaje secesionista". Se veía venir. Gistau denuncia la complicidad de la izquierda con la violencia. "Políticos democráticos, filósofos y profesores son agredidos en espacios públicos a los que acuden a hablar y la socialdemocracia busca una manera de disculparlos a ellos. Es una temeridad. Es una irresponsabilidad". Pero les da un gustirrinín. Jorge Bustos dice que el 28-A "ha quedado configurado como un revival posmoderno y tristísimo de las dos Españas". Y "con la alternativa fragmentada negándose al voto útil, la hipótesis de un sanchismo que dure diez años no es descabellada", vaticina. Afortunadamente, Raúl del Pozo se ha levantado con optimismo. "Al final votará también gente inteligente y sensata". Dios te oiga, Raúl, porque vamos derechitos a acabar otra vez a tiros.

El País dice que "el PSOE plantea blindar las competencias autonómicas en la Constitución" para acabar de una vez con el debate. Enrique Gil Calvo señala los únicos ejes sobre los que se mueve esta campaña. "Nadie duda de a quiénes representan los dos partidos en alza. Vox y PSOE. Aquellos son el neofranquismo en estado puro, sin trampa ni cartón, en el que busca refugio la vieja derecha que no se siente representada por los advenedizos de Casado. Y el PSOE se encamina a superar por fin la travesía del desierto impuesta por la gran recesión". Vamos, que el El País está encantado con la resurrección de las dos Españas.

ABC dice que "Sánchez promete más autogobierno y menos España en su programa". Ignacio Camacho dice con preocupación que "los constitucionalistas han sido recluidos en un gueto moral que los desposeen de legitimidad democrática. Ese es el fondo del acoso violento a los actos electorales del PP, Cs y Vox, y sobre todo, de la indiferencia en la reacción del resto de actores políticos y sus partidarios que oscila entre rutinarias condenas de boquilla a acusaciones de provocación por la osadía de ejercer la libertad de reunión y expresión en territorios vedado (...) Esto es lo que está en juego: la nación de ciudadanos libres e iguales, la convivencia como espacio de encuentro. Y duele que ya no sea posible contar con el PSOE para defenderlo". Ignacio Ruiz Quintano responde a Rubén Amón por su columna sobre Vox el domingo en El País. "Uno de esos meñiques empalmados que va de cosmopolita publica una teoría comparable a la de Ortega cuando situó el pecado original de la historia española en 'la alcoholización romanística de los godos' y llama borrachos a los votantes de Vox. Si se necesitan cuatro gintonis para votar al partido de Ortega Lara, ¿cuántas botellas harán falta para votar al partido un día del Gal, y al otro, socio de Otegui?". Las contaremos el día 28.

La Razón señala que "Sánchez tarda 24 horas en 'reprochar' el acoso a PP, Ciudadanos y Vox". Y a rastras. Allá él, como dice Fernando Rayón, que no se llame a engaño, "no querer entrar en el principal problema que tiene hoy España resulta tarea imposible. No hay más que ver cómo los independentistas reciben a los partidos políticos constitucionalistas para darse cuenta de la envergadura del problema. Por eso aún queda partido". Para Julio Valdeón "ese paseo de la vergüenza, ese viacrucis nauseabundo, explica estupendamente la profunda enfermedad moral que a una parte de la sociedad española". "Están amenazando los derechos visibles pero para el siniestro Echenique la culpa es de Savater y Pagaza", que "poco les pasa". Echenique es un mal bicho, mala gente, peligroso. Y a los podemitas, y a buena parte de los socialistas, les pone que peguen unas buenas hostias a los fachas, lo harían ellos con sus propias manos si pudieran. Y con estos bueyes tenemos que arar.
"Los gais de Chueca desean con alto voltaje a Abascal, un auténtico pimpollo"

Fin de semana de violencia contra PP, Cs y Vox. Mientras, Sánchez e Iglesias, aclamados.

Pilar Díez -2019-04-15.

Dice El Mundo que "los radicales elevan su coacción a PP, Cs y Vox en vísperas del 28-A". Dice Rosell en su editorial que "ha quedado escenificada la triste realidad de que en España existen territorios donde algunos pretenden que no se pueda ejercer la democracia". Mientras los demócratas eran acosados, insultados y agredidos, Pablo Iglesias era "vitoreado por los abertzales". Para colmo, el bocachanclas de Echenique "justificaba la violencia nacionalista", no se espera otra cosa de este individuo. "Los radicales no podrán acallar la democracia porque la mayoría de los ciudadanos no se dejan ya amedrentar por la violencia de unos pocos". Raúl del Pozo muestra las vergüenzas de Sánchez. "En campaña, el líder del PSOE hace más énfasis en el peligro que representa la ultraderecha que en el que simboliza el nacionalismo separatista". "Vox respeta, de momento, las reglas de la democracia", y es "menos agresiva que los cachorros del abertzalismo". "En España se hace más énfasis en los peligros de la extrema derecha y no se sabe qué ideología es más reaccionaria, si la ultraderecha o los secesionistas". Bueno sí que se sabe, hasta el momento los que zurran a los demás son siempre los nacionalistas, nunca al contrario. Los indepes vinieron a Madrid a manifestarse y nadie les chisto. Es la diferencia entre una democracia y una dictadura.

El País pasa de puntillas sobre las agresiones. La violencia sólo les merece un pie de foto. "Sánchez pide el voto para el PSOE como el único partido moderado". Sánchez tiene de moderado lo que yo de Claudia Schiffer. Rubén Amón, a quien parece ser que ayer se le fue la mano con Vox en un artículo infame, (hoy lo critica duramente Santiago González en El Mundo) habla de Pablo Iglesias y lo plomo que se pone con la república y el Rey. "La fórmula española de la Constitución, concebida en la mayor hostilidad posible posfranquismo, golpismo, terrorismo e incienso clerical representa un hito contemporáneo y una categoría política que ridiculizan a quienes desean la cabeza del Borbón en la cesta de mimbre". Y Almudena Grandes se nos pone hoy patriótica. Que dice que los progres "también tenemos motivos para estar orgullosos de España". Pues quién lo diría. Lo que pasa es que "hemos renunciado a reivindicarlos". Debe ser por eso que no se nota nada. "Este país, que es también el nuestro, es mucho más que una bandera, un himno y un ejército. Eso es lo que está en juego el 28-A, enterrar definitivamente la memoria de la dictadura o garantizar la supervivencia de sus símbolos". ¿Enterrar el franquismo? Pero Almudena, ¿entonces de qué vais a vivir los progres? Estaba enterrado y bien enterrado y ha sido la izquierda la que lo ha resucitado, en el pecado lleváis la penitencia.

ABC denuncia que "Sánchez calla ante los acosos separatistas". Hombre, son sus socios. Dice el editorial que "hay fascismo, pero apoya a Sánchez". Se quedó aterrorizado Bieito ante los "rostros desencajados por el odio" de los filoetarras en Rentaría. "Estas manifestaciones de totalitarismo separatista demuestran que la derrota de ETA no ha llevado la paz social al País Vasco". Si no estás calladito, te matan de otra manera. "Silencio es exactamente lo que quieren imponer los herederos de ETA a quienes hasta hace poco eran víctimas de sus balas y ahora lo son de su odio". El nacionalismo es hoy en España la principal fuente de odio, violencia y sectarismo. Es una amenaza directa a la paz y a la convivencia". Mientras, Sánchez se hace el longui (Iglesias ya sabemos que disfruta). "La tibieza del PSOE contra estos actos de fascismo nacionalista es una advertencia a los votantes socialistas de su responsabilidad con la entrega del poder político a unos grupos cuyo objetivo no es impedir que gane la derecha, sino romper España y su democracia". "El peligro del fascismo existe, se llama nacionalismo violento y está en las candidaturas dispuestas a apoyar a Sánchez". Y él les espera con los brazos abiertos.

La Razón dice que "Sánchez permitirá a Torra excarcelar a los líderes del 1-O". Y es que "el PSOE no recuperará las competencias penitenciarias dejando vía libre para que Torra pueda aplicar el tercer grado sin ni siquiera cumplir la mitad de la condena". Y además se ahorra el marrón de indultarlos. Win-win para Sánchez. Toni Bolaño analiza el voto de los indecisos haciendo especial hincapié en Ciudadanos. "Albert Rivera apostó fuerte descartando un pacto con el PSOE. Las elecciones dirán si estuvo acertado. Cerrar la puerta al PSOE dejó en el limbo a muchos que ahora son sus indecisos. Con su estrategia los está obligando a optar entre Sánchez o un acuerdo de las derechas con Vox", con lo que los que no han caído subyugados por Abascal y Don Pelayo "pueden pasar de indecisos a abstencionistas, o lo que es peor, dar su voto a un Pedro Sánchez que se está convirtiendo en esta campaña en el adalid de la moderación". ¿Quién le mandó a Rivera un movimiento tan arriesgado? Mira al listo de Casado, que tras colocar a Rivera entre la espada y la pared, ahora dice que no hablará de pactos hasta después de las elecciones. Rivera ha hecho el canelo.

La Vanguardia, con habitual falta de vergüenza, culpa a los agredidos de las agresiones. "Las derechas explotan contra Sánchez el miedo a ETA y al independentismo". Con lo que hemos visto este fin de semana es para tener miedo. La nota de color del día la pone Joana Bonet y su perfil de Abascal. "El guadabosques fiero". "Su musculación, combinada con las cazadoras que tanto le gusta llevar, le confiere un aire amenazador". "En las saunas gais de Chueca, se desea con alto voltaje al atleta Abascal, a quien se mira como un auténtico pimpollo". Le ha faltado a Joana decir que se lo quieren llevar al cuarto oscuro. Y luego los homófobos son otros.
TRIANA. Desde aquí hasta el día de la elecciones, la prensa tiene materia prima para dar noticias, incluso después de las elecciones, Y no digamos en Cataluña y el juicio. En fin, por el verano descansaremos un poco.

Un saludo.
Ángel, buenos días, pues la verdad es que nos queda una buena temporada de política y políticos, España es diferente.

Un saludo.
"Si el PSOE no gana estas elecciones, ya no las ganará nunca más"

Empieza la campaña con la agresión a Cayetana. Por fortuna, también empieza la Semana Santa.

Pilar Díez -2019-04-12.

El Mundo: "Álvarez de Toledo doblega un escrache independentista". "Se niega a ceder al acoso de radicales en la Autónoma de Barcelona" y entró por la puerta principal. A ella le van a venir unos niñatos pijos totalitarios a decirle por dónde tiene que entrar. Un durísimo editorial de Francisco Rosell dice que "el agresivo acoso" a Cayetana "es una alarmante evidencia de que el procés no es un hecho circunscrito al referéndum del 1-O, sino un desafío que sigue en marcha". "La violencia y la repetición de un lenguaje guerracivilsta recuerdan, por desgracia, los años más oscuros en los que ETA se adueñó de las aulas para amenazar y asesinar a quienes se oponían a su proyecto racista. También en la Cataluña de hoy, los separatistas han impuesto el terror". Cataluña vive una auténtica dictadura, no nos engañemos. Federico Jiménez Losantos comenta el debate en esRadio entre Daniel Lacalle y Toni Roldán sobre economía. "El problema de fondo es que, mientras unos hacen números, otros se limitan a exhibir sentimientos". Hombre Federico, dónde va a parar, entre un ¡viva España! y el IPC no hay color. "España debe decidir el 28 entre los enemigos de la Nación y el Estado de derecho y los que lo defienden. Y también entre los que saben sumar y multiplicar y los que, a fuerza de restar, solo saben dividir y nos llevan de cabeza a una recesión a lo ZP si continúan en el poder". Oído cocina.

El País oculta las agresiones de la dictadura nacionalista y prefiere abrir con "Sánchez solo acudirá al debate que incluye a Vox". "El presidente busca debilitar a la derecha y movilizar a su electorado". ¿Pero eso no estaba ya niquelao? ¿Es que no lee las encuestas de su lacayo Tezanos? Qué poca delicadeza, con el mimo con el que se las prepara. La agresión a Cayetana la lleva en la página 21 y con el siguiente titular: "Antisistemas sabotean el acto de Álvarez de Toledo en Barcelona". Antisistemas, tócate. Claudi Pérez lo narra así. "Vox ha provocado altercados en Barcelona" y "Cayetana Álvarez de Toledo fue abucheada". Vamos, que los de Vox van provocando y lo de Cayetana, libertad de expresión.

ABC: "La universidad catalana, rehén de los totalitarismos". Bieito Rubido alerta en su editorial de que "el Estado de derecho está en peligro". "Las imágenes de la visceral reacción de los alborotadores hablan por sí solas de cómo el separatismo y la izquierda se han apropiado de la Universidad". "Visto este nuevo episodio del acoso a los constitucionalistas, es urgente la recuperación de las libertades en Cataluña" y por eso "estas elecciones son cruciales para los españoles", dice machacón hasta la extenuación. Hermann Terstsch aprovecha para hacer campaña por Vox. "Una jauría de jóvenes intoxicados y enfermos de odio" intentó agredir a Cayetana. Menos mal que ahí esta la "España buena", una "revuelta patriótica que genera una movilización desconocida". Hasta le recuerdan a las "Juntas de Defensa contra Napoleón". ¡Curro Jiménez ha vuelto! "Vox es la gran promesa para neutralizar el grave peligro para España que es el proyecto de matonismo político totalitario de un Pedro Sánchez sin conciencia ni freno moral alguno". Se te ve enamorado, Hermann, cuidado con los desengaños, que son muy dolorosos.

La Razón dice que "la batalla se juega en la derecha". Sí, ya lo habíamos notado. Rivera, Casado y Abascal llevan dándose leches desde que se convocaron las elecciones. "Los envites de estas elecciones son la defensa del modelo constitucional y la prevención frente a la demagogia al uso, letal para el crecimiento económico y la estabilidad social", dice el editorial. "De ahí que debamos insistir en lo que consideramos esencial en estas elecciones que no pueden verse empañadas por la legítima disputa del voto entre los partidos que defienden la Constitución". Como esto sea así a diario nos vamos a aburrir como monos. Pedro Narváez descarga su irá por lo ocurrido a Cayetana. "La jauría humana ha vuelto a desenmascararse. Incluso desde la lejanía se sentían los dientes afilados y la fealdad del fascismo". Pobre Cataluña, debe ser terrible vivir rodeado de odio. Al fin y al cabo, Cayetana se volverá a Madrid en cuanto acaben de contar votos, como se ha ido Girauta a vivir a Toledo, como han huido muchos disidentes de la dictadura. Pero la gente normal no tiene otra que quedarse allí.

La Vanguardia resta importancia a la agresión en la UAB, en Cataluña ya se han acostumbrado a la violencia. "La campaña más bronca se lanza a por el 40% de los indecisos". Dice Enric Juliana que "si el PSOE no gana estas elecciones ya no las ganará nunca más en España. Pero no le basta con ganar. Ha de sumar una mayoría para la investidura. Aquí está la incógnita del 28 de Abril". Juliana resalta también la buena, buenísima noticia del día. Más de la mitad de la campaña transcurrirá durante las vacaciones de Semana Santa y no tendrán que aguantar día a día los berridos de nuestro políticos. Y luego se meten con Pedro Sánchez, que las convocó en estas fechas. ¡Pero si es un santo!
"Vox, el hermano gamberro del PP que se juega a la ruleta la fortuna de la tía abuela"

Aunque usted esté hasta el gorro de campaña, que sepa que la de verdad comienza esta noche. Y dura 15 días. Y luego las municipales...

Pilar Díez 2019-04-11.

El Mundo dice que "Casado envía a Aznar a las provincias que le disputa Vox". Burgos, Barcelona, Almería o Albacete. ¿Barcelona? ¿Aznar en Barcelona? ¿Es que Cayetana no se basta solita? En una columna que le va a costar un linchamiento de los trolls voxeros que pululan por Internet, Javier Redondo dice que Vox es el "hermano gamberro del PP, no le turba jugarse en la ruleta del 28-A la fortuna de la tía abuela", no le importa un pimiento que gane Sánchez, "sino patear el tablero. Todo muy de Podemos". Los extremos, ya se sabe. "La secuencia que guía a Vox es: más Sánchez, más enfado, más Vox. Igual que Iglesias dedujo: más Rajoy, más cabreo, más Podemos". Ya comprobará Redondo en Twitter y comentarios que también son igualicos en sus violentas e insultantes reacciones a las críticas. Pero advierte Redondo a Abascal que no se pase de listo. "En sus respectivos segmentos no operan las mismas lógicas. Por eso el ciclo de Vox puede ser más corto que el de Podemos y su declive más acelerado. Sus votantes son disciplinados y valoran sobre todo el orden". A los podemitas les va más la marcha del griterío, la bronca. "Vox se juega su baza a una única travesura; luego, redil o corrales". Qué chiquillos, cómo se lo pasan, hay que vivir a tope la vida antes de volver a casa y sentar la cabeza. Y hablando de Podemos, se preguntarán qué ha sido de Pablo Iglesias (o no). Pues cuenta El Mundo que "cercado por las luchas internas y las malas expectativas que le auguran todos los sondeos, Pablo Iglesias ha decidido convertir el caso Villarejo en el eje de su campaña". Y va dando la tabarra por todas las televisiones hablando de su libro con un genio endiablado. Aunque parece que el único que le da canchilla es el pobre Ferreras, que teme a Iglesias más que a un nublado. ¡Menuda bronca le echó el otro día! Parecía el amo y señor de La Sexta. Se quedó Ferri amilanado, el hombre.

El País dice que "Pablo Casado se enreda y desata un incendio sobre el salario mínimo". Ya será menos. Rubén Amón dice que "Tezanos es el Panoramix de Pedro Sánchez. Le prepara la pócima de la fuerza". ¿Y el Obelix que se ha caído en la marmita, quién es? Dice Amón que "la estrategia de Sánchez emula la actitud contemplativa del marianismo". Aprendió bien, desde luego. "La táctica del plasma y de la evanescencia funciona". Sobre todo porque no te metes en los jardines que se meten Casado y Rivera con su incontinencia verbal. "Se ha ausentado de la campaña. Puede permitírselo porque el hundimiento de Podemos convierte al PSOE en la fuerza hegemónica de la izquierda y porque la novedad de Vox ha triturado a la derecha. Debe parecerle un ejercicio de justicia poética que el PP se exponga a la misma amenaza que para él supuso la irrupción de Podemos". Donde las dan las toman, aunque sea en el trasero de otro. "De acuerdo con Tezanos, las elecciones van a ganarlas Sánchez y Abascal", pero "resultaría escandaloso que el CIS contribuyera a inflar el auge demoscópico de la extrema derecha con el objeto de polarizar las elecciones con el propósito de movilizar al electorado socialista de la emergencia de la gran causa". Es la guerra, Rubén, y ya se sabe que en la guerra y el amor todo vale.

ABC: "El PP se compromete a ahorrar a los españoles 16.100 millones en impuestos". Sí, algo parecido dijo Rajoy antes de ganar las elecciones y subir todos los impuestos. Dice el editorial, como todos los días, que "a Casado no se le presenta una campaña fácil. Hay unanimidad en que Sánchez ganará los comicios". Eso parece, sí. Y mira que hay encuestas a diario. "Su gran reto será superar la fragmentación electoral del centro derecha". Lo intenta, el muchacho, Bieito, lo intenta a todas horas. "Para la derecha esta campaña solo puede girar en torno a una idea: cuanto más se divida el voto en las urnas, más fácil lo tendrá Sánchez". Luis Ventoso considera que las ideas con las que hay que machacar al pobre votante son tres. "1. Votarnos es la única manera de evitar que te gobiernen Sánchez, los comunistas y los separatistas. 2. Sánchez es Zapatero 2". Y 3. "El PP es el partido de la bajada de impuestos. Y listo", mayoría absoluta garantizada, es lo que más vende hoy en día, sin duda. Manuel Román se deja de pamplinas. Al votante de Vox hay que crearle "un problema de conciencia y llenarle de dudas hasta someterlo de facto a una suerte de chantaje emocional". O ya que nos ponemos por las malas, presentarse en los colegios y llevarles de las orejas a la papeleta del PP. O votas a Casado o te suelto dos galletas.

La Razón dice que "Sánchez no descarta indultar a los líderes independentistas". Marhuenda, hombre, este titular es más viejo que la tos. Ketty Garat ya lo dijo el 28 de septiembre en Libertad Digital. Se lamenta el director de La Razón de que "pudo negar el indulto y no lo hizo". El que calla otorga, Marhuenda, ya lo sabes. "Ni siquiera Tezanos se fía de los resultados del CIS", dice alborozado el periódico de Planeta. "Es maravilloso ver al propio presidente del CIS desautorizar sus encuestas", dice encantada Cristina López Schlichting. Martín Beaumont le añade suspense al 28-A. "Son los españoles que no le han contestado a Tezanos. Los que van a decidir. Muchos españoles callados solo hablarán el 28-A. Y ya veremos la sorpresa que reservan". Como partir un roscón de Reyes. Ussía dice que "Tezanos es tan pelota que ha perdido la cabeza. Lo malo es que dar coba a Sánchez nos está costando un huevo a los españoles". Él también se la juega. Si acierta, le quedan al menos cuatro años forrándose en el CIS, pero si no, de patitas en la calle totalmente desprestigiado como sociólogo. Comienza la pelea.
TRIANA. Cierto que las encuestas apabullan a todos los partidos menos al PSOE. Las encuestas son lo que son. Como bien dice Pedro Sánchez, las urnas no se llenan con encuestas, se llenan con el voto. Queda poco. Y si ha de gobernar Pedro, que sea sin el apoyo de Podemos.

Un saludo.
Ángel, buenos días, pues eso parece, pero ya sabemos que pasa después con las encuestas, ¡como pase lo mismo que en Andalucía!, esperaremos al día de las elecciones y luego ya veremos.

Un saludo.
"Se palpa el miedo: ¿y si al final el CIS de Tezanos es verdad?"

Tezanos y su último CIS es el jefe de las portadas. Mucho análisis, mucha crítica, algunas risas... y también miedo.

Pilar Díez - 2019-04-10.

El Mundo dice que "Tezanos sirve a Sánchez un CIS perfecto para arrancar la campaña". Vamos, como si lo hubiera hecho el mismísimo Sánchez. Qué cosas digo, lo hubiera plagiado. Rosell no se cree nada y dice que Tezanos ha sumido al CIS en "el descrédito". Critica que en otros sondeos eliminara la "cocina", ofreciendo datos crudos, mientras que ahora ha vuelto a la sal y la pimienta pero se le ha ido la mano, con lo que "la horquilla de escaños asignados a cada partido llega a ser en algunos casos de hasta 16 diputados de diferencia, algo insólito". Además, "el alto número de indecisos convierte al barómetro en un estudio impreciso". Que ente pitos y flautas el CIS vale lo mismo para un roto que para un descosido. Federico Jiménez Losantos no entiende "por qué se alteran los amigos de Maduro, del Golpe y de ETA: ya tienen mayoría absoluta socialistas y comunistas para echar a Felipe VI y balcanizar España", deberían estar tirando cohetes. "Pero deben contar con que todos los que nos oponemos a la liquidación de España a manos y pezuñas de sus enemigos, el peor de ellos Sánchez, iremos a votar en masa para botarlos del Poder. Si toda la Izquierda se moviliza contra Vox, también la derecha, el centro y la izquierda nacional que quede se movilizarán contra este PSOE, aliado de Podemos, Otegi y Torra". Santiago González le responde que pierda toda esperanza. Según Tezanos, "los españoles han manifestado su intención de votar al PSOE. Como un solo hombre" y van a tener que poner sillas extras en el Congreso para colocar a los diputados de Pedro Sánchez.

El País, plano. "El CIS da al PSOE opción de gobernar sin los secesionistas". El sueño húmedo de Sánchez. Pepa Bueno quita importancia a "las militancias de Tezanos" y dice que los que descalifican el CIS son "los perjudicados por el barómetro". Pues chica, a Tezanos le ha descalificado hasta Ferreras, que no es precisamente del PP. "Hay un voto de cabreo y castigo que ahora mismo se corresponde con la extrema derecha", o sea Vox, a quien Pepa Bueno llama "Asociación de Machos Afectados por la Melancolía". "Sólo cargan contra los que ellos consideran débiles: mujeres, inmigrantes, homosexuales. No se atreven a enfrentarse con quienes consideran fuertes, el poder, el dinero, el periodismo". ¿Que los de Vox no cargan contra el periodismo? ¿Pero tú has oído alguna vez a Abascal? "Obtiene un porcentaje relevante de votos, pero insuficiente del todo para gobernar e influir, salvo que sus vecinos de cordel ideológico los necesiten y legitimen". ¿Como ha hecho Sánchez con sepatistas, filoetarras y ultraizquierda?

ABC dice que "el CIS da la victoria a Sánchez pero un 38% no han decido su voto". Dice el editorial que Tezanos, con el pastón que cobra, "no ha sido capaz de afinar los resultados en escaños que pueden obtener los principales partidos en las elecciones", con diferencias de hasta 15 escaños. Así acierto yo también. Y luego está la barbaridad de indecisos. "Tanta incógnita no se corresponde con los medios puestos al servicio de Tezanos". Que digo yo si no podía haber ofrecido cien eurillos a un puñado de indecisos para que le dijeran que van a votar a Sánchez sí o sí y ajustar un poco. "El resultado es idílico a favor de Sánchez y muy preocupante para el PP". Pese a tanto escepticismo, Rubido tiene la mosca detrás de la oreja. "Mucho van a tener que trabajar PP y Cs para que se repita la sorpresa andaluza". Vamos, que muchas risas pero están acojonados.

La Razón dice que "Tezanos hace un CIS a la andaluza: dispara al PSOE y hunde al PP". Es su manera de dar ánimos a Casado. Dice el editorial que "el mensaje está claro: el electorado socialista debe estar movilizado para ampliar su diferencia y frenar el paso al bloque de la derecha". Y que el propio Tezanos se ha puesto la venda antes de la herida admitiendo que "en el contexto político actual y dada la importancia que están adquiriendo las campañas electorales, no es realista la realización de ejercicios de prospectiva electoral". ¿Y para qué le pagamos el sueldo? Si no es capaz de cumplir con su cometido, que dimita. Ha tirado 300.000 euros a la basura. Pero Pedro Narváez desvela que detrás de tanto jiji, jaja, este Tezanos es un cachondo, y tal y tal, "la gran cuestión que se barrunta en los despachos es la siguiente: ¿y si al final lo que pronostica el CIS de Tezanos es verdad?". "Reina el acojone" y "se palpa el miedo". Porque lo mismo en Andalucía sonó la flauta por casualidad y el temor a Vox va a convertir en realidad los tan ridiculizados CIS de Tezanos.
Isabel San Sebastián da la alarma: "Estamos a 24 días de chocar contra el iceberg"

El grupo de la moción de censura volvió a actuar ayer dejando claro que repetirá si Sánchez gana las elecciones.

Pilar Díez -2019-04-04.

El Mundo dice escandalizado que "Sánchez se asocia con Bildu y el PNV saca más competencias". Como si fuera la primera vez. Rosell señala que lo que sí ha estrenado Sánchez es que "un presidente, con las Cortes disueltas, acelera la manivela del decretazo con carga social para comprar votos en plena precampaña y de paso retratar a la oposición como antisocial si se atreve a discrepar votando en contra". ¿Y por qué fueron a esa votación? Hubiera sido un bombazo dejar a Sánchez solo con sus socios. "Pero lo más degradante fue el decisivo voto de Bildu", que en opinión de Rosell es otra novedad. "Otra primera vez: que testaferros de ETA posean el poder de condicionar la acción de Gobierno de España". El voto de Bildu ya fue decisivo para la moción de censura y Sánchez lo aceptó encantado. Emilia Landaluce le da vueltas al voto útil. "No está bien que los partidos ejerzan de asustaviejas ni que se propaguen bulos. Uno puede votar por muchos motivos. Más sensato podría ser echar a Sánchez. Pero a veces se olvida que el ciudadano quiere expresar otras cosas con su voto". " ¿Qué es el voto útil? Pues depende de para qué lo queremos". ¡Caramba! Pues sí que nos están poniendo difícil votar. Mejor quedarse en casa para no meter la pata. David Jiménez Torres comenta la decisión de Vox da dar el pistoletazo de salida a la campaña en Covadonga. "Vox no parece concebir la Historia como un texto sino como un vídeojuego (...) Habrá quien diga que solo estamos ante un esfuerzo por reivindicar la historia nacional; pero ya advirtió Hartley que el pasado es, ante todo, un país extranjero". A ver, tampoco hay que devanarse los sesos. Vox lo que quiere es dar por saco a la izquierda y su memoria histórica. Es más, Abascal lo ha dejado claro. "Vox ha venido a dar una patada política en el tablero progre y contra sus dogmas". ¿A que eso lo entiende todo el mundo?

El País nos da una alegría en portada a los fumadores. "Comer mal mata más que fumar y el cáncer". Uf, qué alivio. Lo de los decretos lo deja para la zona de campaña electoral. "El Gobierno salva los decretos sociales con la mayoría que le dio el poder". Pues ya está dicho todo. El duelo sobre el juicio entre el narrador de El País, Pablo Ordaz, y el comentarista Xavier Vidal-Folch continúa. "Una herramienta llamada violencia", titula el periodista. Cuenta Ordaz que la sala está siempre llena de indepes entre el público, esperando que alguien "deje claro de una vez por todas que aquel sueño de una república independiente fue, ante todo, un sueño pacífico, festivo incluso, y que sólo se torció porque miles de policías españoles se dedicaron a golpear a gente indefensa un domingo por la mañana". Pero ayer se llevaron un nuevo chasco cuando la mano derecha de Trapero declaró que Puchi dijo que si había violencia declaraba la independencia. "Estos hombres y mujeres que cada día acuden, AVE va y AVE viene, al Salón de Plenos acaban de escuchar a un oficial de los mossos decir que Puigdemont pensó que una espiral de violencia podía ser la espoleta de la declaración de independencia. Justo lo que el fiscal necesita para sostener la acusación de rebelión". Vidal-Folch, como todos los días, no ve rebelión por ninguna parte. " ¿Podía ser rebelde a la Constitución un cuerpo cuyos mandos denunciaban a los levantiscos ante el coronel de la Benemérita y coordinador de las tres policías?". Qué ingrata tarea te ha tocado, Xavier.

ABC alerta: "Sánchez renueva el pacto de la moción de censura". Un día más, Rubido está de los nervios. "Los que le espera a España con Sánchez". "El partido de la izquierda nacional y constitucionalista ha dejado de ser una cosa y otra, para aceptar el papel de comodín de todos los políticos cuyo objetivo es la demolición del sistema constitucional". Luis Ventoso sube la tensión. Lo de ayer "supone una nítida advertencia de lo que sucederá si Sánchez gana las elecciones", y repite, "a riesgo de resultar un poco plomo", la pregunta de ayer. " ¿De verdad el 20% de los votantes españoles todavía indecisos van a votar a Sánchez? ¿Apoyarían a un presidente que volvería a ser rehén de la logia del lazo amarillo y de Bildu? No está de moda decirlo, pero cuesta mucho creerlo". ¿Que no está de moda decir a la gente lo que tiene que votar y lo que no? Hombre, es el último grito de esta primavera. A Isabel San Sebastián le viene al pelo lo del Titanic para elevar a diez el alarmismo. "Estamos a 24 días de chocar contra el iceberg. O se hunde Sánchez o arrastra al abismo a España". ¿Sobrevivirá ABC 24 días en este estado de zozobra?

La Razón dice que "Sánchez ensaya la reedición del pacto Frankestein". No obstante, el editorial va sobre el juicio. "La declaración del comisario de los mossos Ferrán López confirma que Puigdemont y los líderes de la Generalitat utilizaron la violencia que podría haber el 1-O para desarrollar su plan secesionista". "El juicio ha entrado en una fase en la que empiezan a sustanciarse los delitos más graves". Y Ussía tiene un detalle con Pablo el doliente. "Le envío mi más sentido pésame, porque tíos bisabuelos no se pierden todos los días". Todos le acompañamos en el sentimiento, verle hacer ese esfuerzo para que saliera alguna lagrimita nos conmovió.

La Vanguardia celebró ayer un debate con los cabezas de lista por Barcelona. "El primer debate evidencia la dificultad de un final dialogado". El editorial le da la bienvenida a Cayetana. "La presencia de una candada atípica como Álvarez de Toledo es una oportunidad de oro para que Barcelona renueve su vocación de ciudad mediterránea, cosmopolita y abierta de par en par a todos". Parece que La Vanguardia le ha cogido el gusto a tocarle las narices a Pilar Rahola, que hace unos días le echó los galgos a Cayetana, "la doña".
"Quien con Abascal se acuesta, con Sanchez, Iglesias y Torra se levanta"

Muchas gracietas con el lema de Pedro Sánchez, que no del PSOE porque el PSOE ha sido devorado por el sanchismo y ni aparece en la campaña.

Pilar Díez - 2019-04-03.

El Mundo: "Haz que pase... Como en Titanic". Explica el periódico de Francisco Rosell que el enigmático lema pretende "prender la necesidad de una gran movilización". Pues a mí me da una pereza. "El PP lo rebautizó contra Sánchez: 'Haz que pase y no vuelva'". Eso ya anima más. En opinión de Federico Jiménez Losantos "Iván no es infalible", esta vez ha patinado. "Tener que explicar un lema de campaña prueba que el incipiente dogma de la infalibilidad de Iván Redondo es infundado". Para Tadeu, el lema "es el epítome de todas las frivolidades de la modernidad" y "se presta a todo tipo de choteos". De hecho, a Santiago González le suena a "jaculatoria de parturienta". Ya metidos en cosas serias, el editorial habla del juicio. "A medida que avanza el juicio cunde la preocupación en las defensas de los acusados. Cunde la evidencia de una subversión violenta del orden legal en 2017", más que sonrisas hubo hostias a mansalva. "A esto se suma la sentencia del Constitucional, que certifica que el Parlament vulneró los derechos políticos de Cs al tramitar la ley del referéndum, y la imputación de Torra por desobedecer a la Junta Electoral. Si en el Supremo se dirimen responsabilidades por lo consumado, en la Generalitat perdura una rebeldía que vuelve imposible la convivencia y reclama un cambio de timón en Moncloa para garantizar la libertad e igualdad de todos los catalanes". Eso no lo garantiza ya ni Dios, Cataluña es el salvaje Oeste y todo el que puede sale por patas.

El País admite que "'Haz que pase' es un controvertido lema electoral para el PSOE". Dice J. Marcos que la pretensión del PSOE es fomentar "la participación del electorado progresista y que no le pase como en las andaluzas", pero la "rápida reacción del PP" les ha desvelado que ha sido una metedura de pata, un "error no forzado". Se mantiene en El País el duelo entre el periodismo de verdad de Pablo Ordaz y la fábula de Xavier Vidal-Folch. "Un testigo envenenado en el Supremo", dice el redactor. "Las defensas no consiguen desarbolar las acusaciones del comisario Quintela contra la policía catalana". "El mando va cortando a medida el traje que falta en el armario de Trapero". A Folch se le llevan los demonios. "Aunque algunos días no lo parezca, este no es un juicio a los Mossos", "una cosa es tildar de pasividad al rival" y otra "de espionaje". Vidal Folch se remonta a la declaración de Trapero, que lo negó todo. "Así que alguien miente. A los jueces y a la ciudadanía. O quizá no. Quizá parece que mienta y sólo exagera". Vamos, que Vidal-Folch atribuye un delito de falso testimonio a policías y guardias civiles por la cara.

ABC nos cuenta lo que ya sabemos. "El PSOE planea investir a Sánchez con los votos de Podemos y el PNV". "No quiere descartar a Cs y confía en no necesitar al PDeCAT". Francamente, no veo la noticia por ningún lado. Es como titular "el PP planea investir a Casado con los votos de Cs y Vox". O "Cs planea investir a Rivera con los votos de PP y PSOE. Confía en no necesitar a Vox". En fin, un día más el editorial nos alerta de que Sánchez es malo y mentiroso y que no nos dejemos engañar, que todo en él "es una impostura electoralista para tratar de convencer a una parte sustancial de su electorado de que no está negociando bajo la mesa con la unidad de España". Vamos, que está en campaña. Cuidado, señor votante, "una vez más Sánchez dice una cosa para hacer la contraria. Sencillamente, aparenta desdeñar al separatismo catalán marcando distancias, pero es absurdo e irreal pensar que no volverá a cortejarlo si lo necesita con tal de volver a ser presidente del Gobierno". Que sí, Bieito, que lo sabe todo el mundo, y el que le vote es que no le importa y que prefiere eso a Vox. Luis Ventoso nos larga un "muermazo" sobre economía para terminar con un mensaje, a ver si cala de una vez. " ¿Realmente ese 20% largo de votantes todavía indecisos le van a dar al final su voto a Sánchez? ¿Asumirá o no el electorado conservador que debido a la Ley D’Hondt quien con Abascal se acuesta con Sánchez, Iglesias y Torra se levanta? ¿Haremos que pase?". "Haz que no pase", podía haber titulado su columna. Ignacio Camacho interpreta a su manera el lema de Pedro. "Impreso sobre la cara del candidato, el lema 'Haz que pase' sugiere una involuntaria invitación a echarlo", "una llamada enérgica a cerrar el paréntesis sanchista como un mal sueño". Pues no parece que eso vaya a pasar, más le vale a ABC que se vaya haciendo a la idea o lo van a pasar realmente mal.

Hoy, por ejemplo, La Razón cuenta que "Sánchez salvará con el voto de Otegui sus decretazos". O sea, que tendrá los mismos apoyos que en la moción de censura. Marhuenda es otro que nos hace hoy grandes revelaciones. "Los proetarras solo están en las instituciones españolas como medio para desgastar en lo posible el sistema democrático de libertades surgido de la Transición". Y porque cobran, no te joroba. "Les interesa que el próximo presidente del Gobierno vuelva a ser un Pedro Sánchez que dependa de sus votos". También en La Razón hablan mucho del "Haz que pase". "Es un misterio destripar el mensaje que quiere trasladar el PSOE, y es probable que ni ellos mismos lo sepan". Que pregunten a Iván Redondo. "En las filas socialistas se cuestionan la ausencia del puño y la rosa y el personalismo". Parece que los socialistas son los únicos que no se han enterado de que el PSOE ya no existe, ahora es el Partido de Pedro Sánchez.

En La Vanguardia, Enric Juliana nos da otra muestra de su admiración un tanto enfermiza por Podemos. "Podemos vuelve a tener mucha gente en los actos, obtiene más microcréditos que hace cuatro años y ha recuperado el liderazgo en la redes" con el tema Villarejo. Pues hijo, si las cosas le van tan bien a Pablo no se entiende ese cabreo continuo en el que se ha instalado, siempre ceñudo, disparando contra todo lo que se menea. Dale un consejo a tu querido amigo, Juliana, que se relaje un poco porque no hay quien le aguante.
Albiac: "El precio de la victoria de Sánchez se pagará con la independencia de Cataluña"

Ayer se pasó el campo por Madrid para recordarnos que también existe y, como estamos en campaña, los políticos se mostraron muy interesados.

Pilar Díez - 2019-04-01.

El Mundo dice que "la España rural se levanta y los partidos la meten en campaña". Federico Jiménez Losantos deja claro que "lo que hay que decir sobre esa España vaciada es que se vacía por algo y ese algo no es la falta de onegés; que las hay, y muy decentes. Es porque esa media España de la que la gente se va tiene pocos votos para influir en política y porque los medios de comunicación, que podrían compensarlo, transmite la idea de que los problemas de uno de Teruel son metafísicamente distintos de los de otro de Madrid o de Barcelona. Pero son físicamente idénticos: cobertura telefónica, base escolar, asistencia sanitaria cuartelillos de la Guardia Civil, para que quedarse en el pueblo no suponga, como hoy, perder calidad de vida. Esa España está llena de talento y sabe mejor que nadie lo que le urge. Darle cobertura, como piden los de mi pueblo, es lo que deberíamos conseguir". Dice el editorial que estamos ante "un asunto de envergadura nacional. La insatisfacción y el cansancio de quienes llevan años exigiendo medidas eclosionaron ayer con fuerza (…) El campo pide igualdad en el acceso a servicios y de oportunidades: desde una cobertura digna de internet y telefonía móvil a la articulación de una fiscalidad especial para las provincias más castigadas. Y para ello es imprescindible un acuerdo de país que pivote sobre la necesidad de dinamizar la economía y generar empleo de calidad". Esto es como El disputado voto del señor Cayo. Cuando pasen las elecciones nadie volverá a acordarse de ellos.

"Grito de auxilio de la España vaciada", dice El País. Carmen Morán también sabe lo que necesitan los pueblos. "Necesitan medios de transporte que han perdido, a mayor abundancia de aislamiento, profesionales médicos, escuelas, y sobre todo, una buena red de atención a la dependencia para los viejos que brilla por su ausencia en la mayor parte de esa España, más que vaciada, maltratada". Cuánta solidaridad hay hoy con la España olvidada. Insiste El País en hacerle el boca a boca a Podemos con la historia esa que se han sacado de la manga sobre Pablo Iglesias. "El escándalo de la política patriótica debe examinarse hasta el final". Y hoy Vidal-Folch se olvida de su papel de abogado de los golpistas para meterse con Aznar. "La derechita de Aznar siempre fue brutalmente valiente". Algunos deberían hacerse mirar ese odio africano hacia Aznar.

ABC muestra "la España olvidada". Aunque en el periódico de Vocento se habla mucho más de Iceta. Juan Manuel de Prada lo tiene claro. "Si nada cambia, en un plazo breve de tiempo una mayoría abrumadora de catalanes querrá la autodeterminación (…) Cataluña se independizará más pronto que tarde. Y si lo hace más tarde que pronto será a costa de envenenarse de odio. Como el resto de España". Cataluña ya está envenenada de odio. Isabel San Sebastián considera lo de Iceta "un proyecto traidor, una confesión abierta, matizada después en vano, tremendamente reveladora de cuál es la hoja de ruta. Que nadie se llame a engaño cuando sea demasiado tarde". Y Albiac tampoco se muestra mucho más optimista. "El precio de la victoria" de Sánchez "se pagará con la independencia de Cataluña. Que, entre otras cosas, será la voladura de Europa".

La Razón abre con una encuesta y deja la manifestación para la foto. "Crece el bipartidismo: sólo PP y PSOE suman escaños". "El PSOE no tiene la mayoría ni con el apoyo de los independentistas y, aunque el bloque de centro derecha se sitúa por delante de los socialistas, nada se decidirá hasta el último momento". Qué emocionante. Fernando Rayón comenta la realidad sobre la manifestación de la España vacía. "La manifa no hubiera dado más de sí si no fuera porque estamos en campaña y las provincias menos pobladas eligen casi 100 escaños". Por eso se llenó de políticos, "todos chupando cámara". Cuanto voten, nadie volverá a acordarse de ellos.

La Vanguardia: "La España rural, que puede decidir el gobierno, toma el centro de Madrid". Como la semana pasada lo hicieron los indepes, es lo que tiene Madrid. También el editorial pide "un pacto de Estado". "La tendencia de la población en concentrarse en las grandes ciudades es una tendencia no solo española sino mundial, pero es un desequilibrio que hay que combatir. ¿Cómo hacerlo? Ahí está la dificultad". Les saldrá humo de la cabeza.
Federico Jiménez Losantos tiene una idea para evitar un nuevo "gobierno Sáncheztein”

Pelea a muerte para situar los debates electorales: Cataluña, Podemos o la división del centro derecha.

Pilar Díez -2019-03-29.

El Mundo opta por Cataluña. "El separatismo ofrece investir a Sánchez al conocer la 'vía Iceta'". La independencia con un 65% de apoyos. Dice Rosell que lo único que ha hecho Iceta ha sido "decir en público lo que muchos en el PSOE sólo dicen en privado. Y todo indica que no se trata de otra torpeza del primer secretario de los socialistas catalanes, sino de una coordinada acción electoral". Pues no se ve mucha coordinación entre chitón sobre Cataluña, por un lado, y proponer un referéndum por el otro. "El PSOE vuelve a mandar así el mensaje de que, llegado el momento, puede romper las costuras del orden constitucional y abrirse a tantear un referéndum pactado por la independencia". Federico Jiménez Losantos tiene una idea para evitar "un nuevo Gobierno Sáncheztein que reeditaría el golpe de Estado en Cataluña" anunciado a bombo y platillo por "el más peligroso de los golpistas, Iceta". "Cabe una posibilidad antes del 28 de abril: el desistimiento acordado de los tres partidos nacionales en las 27 provincias con pocos escaños. PP, Ciudadanos y Vox apoyarían en cada provincia, por pacto o sorteo, al candidato acordado en términos de igualdad: 27 escaños, que son los que bailan, entre tres, son nueve escaños por partido. El PP pierde escaños… y gana La Moncloa. Lo que quiere la media España que no se resigna a morir es derrotar al golpismo y a Sánchez. No importa con qué siglas". No parece que Cs, PP y Vox piensen lo mismo. Mucha emergencia, mucha emergencia, pero se les ha visto el plumero.

El País responde con diligencia a las órdenes de Sánchez de darle bolilla a Iglesias para que no se derrumbe Podemos. "La cúpula de Interior con el PP premió al confidente que facilitó el montaje contra Iglesias". El montaje es esta bobada convertida en noticia por los medios de extrema izquierda, no nos tomen por imbéciles, por favor. Eso sí, el PP se lo pone a huevo. "Casado obliga a Suárez Illana a rectificar su duro ataque al aborto". Hombre, le dijo la sartén al cazo. Casado es el que ha abierto ese debate, parece que el PP quiere que sus hijas y nietas vuelvan a ir abortar a Londres, como hace 30 años. Rubén Amón intenta que Sánchez y Rivera fumen la pipa de la paz. "Socialistas y naranjas sobrepasarían el umbral de la mayoría absoluta. La fórmula se antoja inviable pero los cordones y los dogmas que prevalecen en clave electoral pueden desdibujarse cuando sobrevengan el pragmatismo y la aritmética (…) El pacto PSOE-Ciudadanos ahuyenta el chantaje del soberanismo y escarmienta los populismos de los extremos. Hay espacios en discusión como la política fiscal y la concepción económica, pero el europeísmo, el modelo de libertades y el escrúpulo constitucional predisponen la conveniencia de una alianza que pondría remedio a la crisis del soberanismo en Cataluña. El acuerdo PSOE-Ciudadanos se antoja el más sensato". A Rivera le va a dar un infarto. Y no se lo van a creer, pero créanme, no hay en todo el periódico, no ya un titular, ni una sola línea sobre Iceta. Soledad Gallego arrastra al periódico por el fango cada día.

ABC cuenta que "el PSOE presionó para retrasar el informe del Tribunal de Cuentas". Compensa el silencio vergonzoso de El País sobre Iceta. Dice Hughes que "Iceta canta la traviata. Las palabras de Iceta son un escándalo, pero en su escandalosa naturaleza resultan útiles porque han puesto subtítulo a lo que está pasando, una voz en off a la simple inercia de los acontecimientos". Carlos Herrera avisa. "Iceta casi nunca habla por hablar. No es un deslenguado irresponsable ni un infeliz propagandista. Iceta es particularmente inteligente y resulta difícil que sea víctima de un calentón o de un patinazo". Lo "inapropiado", en palabras de Ábalos, es que "lo ha dicho en campaña, pero esconden voluntades inconfesables". Bueno, inconfesable no, lo ha dicho claramente. Como dice Ignacio Camacho, "la rajada de Iceta ha puesto a su jefe en un aprieto. La Moncloa no quiere debates antipáticos que estropeen el clima zen (...) Iceta ha dejado al descubierto la impostura de Sánchez". Lo cierto es que, guste o no, la celebración del referéndum ha calado como lluvia fina en toda la sociedad española, no nos engañemos.

La Razón nos cuenta que "Casado lleva al programa la aplicación inminente del 155", vaya qué sorpresa. Pensábamos que el 155 era un asunto jurídico, no político. De Cataluña habla Sabino Méndez: "A veces será la incontenible locuacidad de Iceta y su facunda tendencia a, en cuanto ve un charco, meterse en él de cabeza y chapotear a conciencia. Otras veces sera el ministro de Exteriores, Josep Borrell, perdiendo la paciencia. No faltará tampoco algún episodio de Torra, pero de aquí al 28 de abril, para desgracia de Pedro Sánchez, se va a visualizar muchas veces el tema catalán". Que pierda toda esperanza.

La Vanguardia, como El País, intenta echarle un capote a Sánchez y abre con que "la derecha eleva el tono en su competición por el voto" que es como no decir nada. Y es que "Sánchez elude el debate catalán para captar votos y movilizar al electorado". Así que, Iceta, cierra el pico de momento. Cataluña no existe. ¿A qué les he dado una alegría?
La derecha "huele a batacazo" y Sánchez a "paseo militar"

El centro derecha anda a garrotazos mientras Pedro Sánchez, tan pichi, presenta un programa en el que no aparece Cataluña.

Pilar Díez -2019-03-28.

El Mundo dice que "Sánchez oculta su plan para Cataluña en su programa". Lo mismo es que ya la ve fuera de España. Menos mal que ahí está el siempre lenguaraz Iceta para contarnos cuál es el plan. "Iceta afirma que si el 65% de la población quiere independencia, el Estado deberá encauzarlo". Con población suponemos que se refiere a población que vive en Cataluña. ¿No sería más lógico que propusieran el referéndum en su programa electoral y que todos los ciudadanos decidan si votan al PSOE o no? Dice Rosell que "Sánchez se afama por silenciar que el primer problema de este país sigue siendo el desafío independentista en Cataluña; por eso corresponde a la oposición colocar este grave asunto en el centro de la campaña y enfrentar a Sánchez con su responsabilidad pasada y su tentación futura". Uy, la oposición. La oposición está muy ocupada dándose mamporros entre ellos. Y aún colea la polémica por el perdón de López Obrador. Gistau alucina con Podemos, que "nunca deja de apuntarse a cualquier cliché del autoodio a la española que se le ponga a tiro (…) Gente que odia tanto España sólo puede querer gobernarla para destruirla desde dentro". Cómo ha vuelto El Hombre oye, qué mala leche, qué cara de cabreo, qué agresividad, le han sentado fatal los 3 meses de vacaciones con el postureo de limpiar culos. David Jiménez Torres habla de Hernán Cortés y el fascismo. "El auge de Vox ha disparado el fenómeno". "Si un partido que predica el respeto al Estado de derecho liberal es fascista, entonces los años 20, 30 y 40 del siglo pasado resultan incomprensibles (…) Se puede estar en desacuerdo con el programa de Abascal y a la vez señalar que éste tiene tanto de fascista como Hernán Cortés. Y mal vamos si la única herramienta intelectual del PSOE para atacar a Vox es la distorsión histórica. Ya puestos, que sea tan consecuente como su principal aliado parlamentario. El partido de la alerta antifascista ya ha pedido perdón a los huesos de Moctezuma". No es necesario, se les ve el plumero. Con la podemita Lastra como portavoz es difícil esconderse.

El País dice que "el PSOE promete una renta mínima y más impuestos a los ricos". ¿Otra vez los ricos? No puede ser. ¿Y qué pasa con los acuerdos con la Santa Sede? Mientras, "Casado ofrece a Rivera que sea su ministro de Exteriores en una coalición". Para estar tan preocupados por la emergencia que vive España, el centro derecha se lo toma con mucho humor. Aunque para humor la narración del juicio que hace Pablo Ordaz. "Un jubilado alemán cuenta el 1 de octubre". "Es un jubilado auténtico, salvo que en vez de irse a ver las obras del barrio, o a Benidorm con el Imserso, decide viajar a Cataluña a sentir la adrenalina de la independencia". Muy bueno, Pablo, das dignidad a ese periódico.

ABC hace la campaña de la oposición que la oposición no hace. "El PSC pone fecha a la independencia de Cataluña: 10 años". Dice el editorial que ayer "Sánchez se presentó como garante de la unidad de España", rodeado de banderas de España. "Lo que hizo ayer Sánchez fue un ejercicio de patriotismo impostado, ya recurrente en él anteriormente". Creo que fue cuando era oposición, que luego cambió cuando era presidente. ¿O cuándo era Pedro Sánchez? En fin, ya me pierdo con las múltiples personalidades del personaje. "Por muchas banderas que enarbole, su trayecto no engaña". Yo no estaría tan segura. Y Bieito menos. Dice Luis Ventoso que "Sánchez se encuentra en plena Operación Blanqueo. Para frenar su maniobra se podría activar la Operación Recuerdo". Pero PP y Cs están a otra cosa. Como dice Ignacio Camacho, "la precampaña de la derecha huele a batacazo", "PP y Cs se mueven a bandazos. Con su rumbo errático han permitido que Vox les marque el paso", "los lleve del ronzal". Rivera y Casado "se comportan como niños repartiéndose en la puerta de la escuela unos caramelos que aún no han sacado de la tienda", vaya par. "Enfrente, Sánchez va de paseo, atento sólo a no cometer errores y dejar que los adversarios se hagan daño entre ellos". Pues lo están bordando. ¿Para esto querían elecciones ya?

La Razón dice que "Sánchez ‘olvida’ a Cataluña para el 28-A". También Marhuenda intenta centrar la campaña a los chiquillos Rivera y Casado. "Recordar cómo Sánchez llegó al gobierno es un ejercicio que conviene realizar". Si tienen un minuto libre entre garrotazo y garrotazo, claro. Y sin olvidar que Rajoy lo propició. "El PSOE quiere corregir la política de diálogo con los independentistas que tan malos resultados le dio en Andalucía, de ahí que haya desaparecido cualquier referencia en las 110 medidas que presentó ayer". Cataluña ha pasado "de ser el primer problema político que tiene España, a desaparecer". Lo dicho, Sánchez ha independizado a Cataluña. Antonio Martín Beaumont dice que crece en las filas socialistas "el sentimiento de que las generales van a ser un paseo militar". Y mientras, "Casado prefiere gobernar en solitario para que Cs no le ate como a Rajoy". ¿Gobernar en solitario? Rajoy gobernaba en solitario, con Cs sólo firmó un acuerdo para la investidura. Y Casado está más cerca de irse a la oposición con la mitad de escaños que Rajoy que de gobernar en solitario. A este muchacho se le ha ido la pinza.

En La Vanguardia enternece cómo tratan de salvar a sus golpistas de la rebelión. "Dos expertos extranjeros relatan en el Supremo el clima pacífico del 1-O", dice el pobre José María Brunet, que explica luego en el texto que el alemán "dijo ser experto en legislación sobre arrendamientos". ¿Y qué pinta en todo esto un experto en pisos? No contento con este ridículo, el pobre Brunet admite que la otra "experta", una jubilada de Nueva Zelanda, "no fue como observadora internacional en sentido estricto", "declaró no recordar qué paso el 20-S ni con quiénes se reunió", y el 1-O "la experta coordinó a su equipo desde un despacho y no visitó centros electorales". Y entonces, Brunet, ¿cómo pudo ver el clima pacífico del 1-O?
Crece la alarma: "Hay un peligro cierto de que Sánchez siga en la Moncloa"

La prensa sigue con interés el mercado de fichajes que parece una competición para ver quién es el más original.

Pilar Díez -2019-03-26.

El Mundo le dedica un especial a Casado, que anda pescando fichajes de aquí para allá. "La revolución de Casado". "Casado sacude el centroderecha". Según el editorial, "reconstruido ya un armazón ideológico que resulte identificable para los votantes del PP tras la etapa marianista, Pablo Casado propone una auténtica revolución que sitúe la economía en el centro de la campaña". Pues quién lo diría, de momento solo se habla de fichajes, todo el mundo con el teléfono encendido día y noche por si te llama Casado, o Rivera, o Abascal. Y El Mundo no se rinde en la apelación al llamado voto útil. Hoy, Antonio Torres –empresario y presidente de Red Madre–, dice que "en las circunstancias actuales" hay que "apoyar al candidato con mayores posibilidades de sumar una mayoría alternativa suficiente a Pedro Sánchez, para evitar que llegue de nuevo al poder (…) ¿Voto del miedo? No. Es una firme apelación al voto reflexivo y responsable para elegir a quienes gobernaran". Un clamor en el desierto.

El País denuncia que "una ‘potencia extranjera’ atacó los ordenadores de Defensa". ¿Una potencia extranjera se coló en el ordenador de Margarita Robles? Sería por equivocación. "Casado ficha al hijo de Suárez, a periodistas y toreros para las listas del PP", dice con evidente desprecio. El editorial emula a Julio Anguita y su programa, programa, programa. "Hasta ahora, las formaciones que competirán el 28 de abril han sido noticia por la composición de sus listas, y en general, por sus permanentes descalificaciones al contrario, a veces muy estridente". Qué esto lo diga El País… "Pero la ciudadanía todavía no conoce qué ideas defienden y, más importante todavía, cómo las van a financiar". Qué aburrido. ¿Cómo vas a hablar de números cuando puedes hacerlo por toreros, tertulianos, entrenadores de baloncesto o generales?

ABC nos cuenta ahora que "la Generalitat dilapidó 421 millones en acción exterior". Algo habíamos oído. Hermann Tertsch advierte sobre dar por muerto a Podemos. "Es una terrible amenaza que se incrementa por ser subestimada". Eso sí, Hermann ve ahora el mayor peligro en Pedro Sánchez, que "ha robado la cartera a Iglesias. Le ha quitado el programa, el mensaje, aliados, tiempos y votantes, todo (…) Sánchez es Iglesias con buena planta". Por ello, dice, PP, Cs y Vox "no deberían perder una frase ni instante en criticarse. Toda su campaña ha de centrarse en explicar a los españoles que, si se dejan engañar por Sánchez/Iglesias, España dará un salto hacia la pesadilla". Pues no parece que te hagan mucho caso, a Sánchez le va la campaña de lujo, como un paseo militar mientras sus oponentes se despedazan entre sí.

La Razón abre con el juicio. "La guardia civil apunta a Jordi Sánchez: 'Llevaba la voz cantante el 20-S'". Dice Marhuenda que "el espíritu pacifista y festivo que los encausados en el juicio por el 1-O contrasta con los hechos (…) La fiesta iría por dentro, porque todo apunta a que el delito de rebelión no es una exageración". Hombre, la fiesta fue para ellos. "Casado se rodea de independientes en su lista de Madrid" y "jubila al marianismo". Antonio Martín Beaumont defiende a Casado. "La prensa poco afín habla y agita el espantajo de la purga. Pero Pablo Casado está haciendo precisamente aquello para lo que le eligieron", "renovar y rejuvenecer sus siglas. Y si a esta renovación en la que Pablo Casado ha embarcado al PP se añade el fichaje de personajes independientes, pues bienvenidos sean". Beaumont, ¿te ha fichado Casado? Abel Hernández está verdaderamente preocupado con las encuestas. "Pedro Sánchez puede ganar las elecciones", "hay un peligro cierto de que Sánchez siga en la Moncloa" y el que no lo vea es que está ciego. Por ello se suma a la apuesta de Antonio Caño, "una alianza de Gobierno del PSOE, PP y Cs con la única meta de sacar al país del actual bloqueo y conducirlo hacia el futuro con garantías". Pero vamos a ver, hay algunos que tienen memoria de pez. ¿Es que no nos acordamos de que fue el no es no de Sánchez el que nos llevó al bloqueo? El PSOE no pactará jamás con el PP, jamás.

La Vanguardia no dice una palabra del juicio en portada. "La guerra de fichajes augura un Congreso imprevisible". "La precampaña de estos comicios ha sido pródiga en purgas internas e incorporaciones mediáticas. Paradójicamente, en tiempos en los que se ensalza a la democracia interna de los partidos y son frecuentes las primarias, los líderes han recuperado el gusto por una manera de hacer personalista y han confeccionado las listas a gusto y medida. Este proceder de los líderes les asegura el control, pero no fortalece los partidos, minados en adelante por desaires y rencores". Las primarias son una tomadura de pelo, pero sí, vamos a tener un Congreso de lo más pintoresco.
Pavor en 'La Vanguardia': vienen "las hordas ultras", el "regreso de la España Varon Dandy"

Sacudida en la prensa con los fichajes y el ordeno y mando de los nuevos césares.

Pilar Díez - 2019-03-19.

El Mundo dice que "Torra será inhabilitado si no retira hoy los lazos". A ver si es verdad, basta ya de tonterías. Editorializa Rosell sobre los fichajes de Vox entre militares retirados que ha puesto de los nervios a la izquierda, pese a que ellos también tienen militares en sus filas. "No es de extrañar que todos los partidos políticos cuenten en sus filas con oficiales retirados o en excedencia y en este contexto hay que circunscribir los fichajes de Vox", que se ha paseado por los cuarteles para rellenar sus listas. Eso sí, "se equivocaría la formación de Abascal si intentase instrumentalizar a su favor al Ejército" y contribuiría "a la estrategia impulsada desde la izquierda de reabrir viejas heridas de la Historia". Pues viendo el perfil de algunos generales se diría que precisamente esa es la intención de Abascal. Rafa Latorre lamenta la deriva del PSOE. "Sánchez ha elaborado las listas con el rencor con el que se ha conducido desde que retomó las riendas del PSOE". "El PSOE ha ido estrechándose hasta acabar en los límites mentales de un césar memorioso y desideologizado. El partido ha dejado de ser cabal y socialdemócrata" para ser "una milicia privada. De alistados más que de listas, soldados obedientes". Pedro Sánchez está enloquecido de amargura y sed de venganza y eso le convierte en un peligro público.

Hasta El País critica las maneras de Sánchez. "La gestión de las listas exhibe el poder de los nuevos líderes". Caudillos, más bien. Cué dice que este modo de hacer política es "inédito". "El sistema de primarias ha derivado en una acumulación de poder sin precedentes en las cúpulas de los partidos y, sobre todo, en sus líderes". Lo de quien se mueve no sale en la foto se ha quedado corto. Félix de Azúa se congratula de la manifestación separata en Madrid. "Han permitido contrastar cómo es una ciudad civilizada, europea, educada y con dirigentes no del todo chiflados". Claro, comparados con Torra hasta Carmena es un ejemplo de sensatez. "No les tosió ni un energúmeno atragantado con una patria (…) El Estado opresor los ha tratado como ciudadanos y les ha pagado el gasto". Espero que al menos se hayan dejado algún eurillo en los bares, que dicen las malas lenguas que venían con tarteras y bocadillos de butifarra. Con lo rico que está el vermú de barril.

ABC dice que "las oficinas de Torra en EEUU operan al margen de la ley". ¿Pero hay algo que haga Torra que no esté a margen de ley? Mientras, "la Junta Electoral sigue dando prórrogas a Torra para que retire los lazos", normal que se les suban a la chepa. Rubido dice que basta de pamplinas. "Ya no es hora de advertir, sino de actuar. El Estado no puede permanecer inerme ante este tipo de abusos del separatismo catalán" y que Torra "se burle alegremente de la ley". Ya está bien de paños calientes. Hermann Tertsch está hasta la coronilla de que le digan lo que tiene que votar "las élites pensadoras y sofisticadas". "Vote cada español en conciencia y libertad a quien crea que le representará y defenderá mejor". La campaña permanente que están haciendo algunos medios para concentrar el voto de centro derecha en el PP está resultando contraproducente y a muchos se les están hinchando las narices. Es un aviso.

La Razón dice que "ERC se niega a desobedecer y exige a Torra quitar los lazos". Hay que ver los efectos tan beneficiosos de pasar un tiempecito en el trullo. Algunos hasta se vuelven razonables. "Vox monta su ‘ejército' y ficha cuatro generales". Abascal ha dejado los cuarteles tiritando, como nos declaren la guerra a ver qué hacemos, con todos los militares en el Congreso. A Abel Hernández no le ha gustado nada la mani separata. "La complacencia de la izquierda con la irritante manifestación de los separatistas catalanes el sábado en Madrid. ¿A quién había que demostrar con esa provocación intolerable que España es un país democrático y tolerante con todas las opiniones, hasta las más destructivas? Lo único que se consigue con semejantes mamarrachadas es que aumente la crispación y el apoyo popular a fuerzas españolas desaforadas con pecheras llenas de medallas, que es lo que, por lo visto, pretenden también desde Moncloa. La fuerte irrupción de Vox impide, de momento, el triunfo sobrado del PP sobre el sanchismo". Vaya, que el rebote no es por la mani, es porque no consiguen convencer a los peperos de que vuelvan al redil y se olviden de las pecheras con medallas.

En La Vanguardia llevan fatal lo de los fichajes, especialmente el de Cayetana, a la que Pilar Rahola llama "la doña". "Poseedora de un verbo desaforado, agresivo, sin complejos, dotada de un orgullo imperial que muestra sin ambages, no necesita esconder su vocación de sacar el látigo para dominar a los sediciones catalanes". ¡Vienen "las hordas ultras!", dice la fanática favorita del independentismo. Enric Juliana ve en Vox "una tentación casi irresistible para la derecha muy cafetera. El reclamo de la foresta (por la llamada de la selva, supongo que lo dirá). El regreso de la España Varon Dandy. El puñetazo encima de la mesa. El alzamiento". Juliana, respira hijo que ya tienes una edad y te va a dar algo. No será para tanto.
Desmesurada embestida contra Cs y Vox: urge aniquilarlos.

Las primarias de Cs en Castilla y León abre portadas, no se habla de otra cosa en el mundo mundial. Ni la vuelta de Zidane le hace sombra.

Pilar Díez -2019-03-12.

El Mundo no abre con Cs. El periódico que dirige Francisco Rosell dice que "Junqueras volverá a negociar con Sánchez si vence a Puigdemont". Firma la información Lucia Méndez que distingue entre indepes buenos e indepes malos. "Los cargos purgados del PDeCAT dan por muerta la marca y preparan un un proyecto de 'soberanismo tranquilo'": Las marcas de CiU duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Parecen una muñeca rusa, cada vez más pequeñas. Jorge Bustos nos explica el desproporcionado bombo que se le está dando a las primarias de Cs en Castilla y León, una de las regiones más pequeñas de España. "Urge aniquilar a Ciudadanos: de eso va esta campaña. El PP martilleará los oídos de sus dudosos con que Rivera se pirra por abrazar a Sánchez y el PSOE los de los suyos con que Rivera es indistinguible de Abascal (...) Probablemente lo conseguirán", augura con tristeza. Jorge del Palacio se dedica al flanco derecho del PP. Esta es la campaña del voto útil. "El fortalecimiento electoral de Vox se ha convertido en el mejor aliado de Sánchez" al dividir el voto de la derecha. Raúl del Pozo lo corrobora. "La derecha se está devorando a sí misma, el PSOE tiene cada vez más votos. El subidón de Vox beneficia a los socialistas y puede que no sea posible un gobierno de las derechas a la andaluza". Y hoy es El Mundo el que da por finiquitado a Iglesias. "Podemos da por amortizada la era de Iglesias y mira a Montero". Como al final Irene le haya comido la tostada a su chico mientras daba el biberón a los gemelos me parto de la risa. Por supuesto, la sucesión va a ser en plan monarquía. A Iglesias le sucederá su pareja como regente hasta que los niños puedan heredar el partido. Un "relevo tranquilo", "la sucesión se queda en casa, literalmente". Como un negociete familiar.

El País abre con la revuelta popular en Argelia, Zidane, Venezuela y Trump. A Rivera lo deja para la columna, no debe considerar que lo que pase con un partido que no gobierna en ningún lado en una pequeña región de España tenga entidad para abrir a todo trapo. En esta ocasión, compartimos criterio. "Rivera sufre el primer revés interno con la derrota de su fichaje estrella". Hombre, estrella una tía a la que no conocía nadie hasta la semana pasada (y aún hoy solo la conocen periodistas y políticos). Eso demuestra que en Cs son menos borregos que en el PSOE, que han ido a votar al fichaje estrella de Sánchez Pepu Hernández como corderitos. El editorial es surrealista. Dice que Puigdemont "barrió este fin de semana lo que queda del espíritu pactista de la antigua Convergencia". ¿Este fin de semana? ¿Dónde ha estado metido El País en los últimos 7 años? De la antigua Convergencia no quedan ni las raspas desde que se lo cargó Artur Mas tras la Diada de 2012. "Es urgente que el independentismo aclare si quiere ir al Congreso a hacer política y diálogo o solo a bloquear". A hacer política y diálogo, señora Gallego, qué otra cosa han hecho los indepes en los últimos años, pues dialogar. A ciertas edades es mejor no llevar la contraria.

ABC hace campaña por Sánchez, indepes y filoetarras con una portada sobreactuada contra Ciudadanos. No es la primera. "La sombra del pucherazo persigue a Rivera". Dice Rubido en su editorial que el "infame pucherazo alcanza de lleno a Rivera y resta credibilidad a su propósito regenerador de la política nacional". Menuda chorrada, Rivera se metió en un jardín sin ton ni son, le salió el tiro por la culata, se tragó el sapo y punto pelota. "Ha sido una sintomática desautorización de la militancia a Rivera por imponer de manera precipitada e irreflexiva a Clemente". Bravo por la militancia de Ciudadanos, a ver si se le pega algo a la del PP y la del PSOE, que se tragan los dedazos sin rechistar. En una cosa tiene razón Rubido, la tal Clemente "acarreaba una mochila lastrada por sombras de sospechas de corrupción en su larga etapa como dirigente popular". Un aviso para Rivera, fichar a gente del PP es una operación de alto riesgo, tienes muchas posibilidades de que sea un corrupto.

La Razón va por el mismo camino. "Militantes de Cs denunciaron que el pucherazo era posible". Bien, se detectó al minuto y se corrigió. Marhuenda también se pone histérico. "El motivo de este garrafal error humano todavía no ha sido debidamente justificado de manera convincente". El mundo en vilo a ver qué ha pasado en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León. "La opción de Rivera de optar por una veterana militante del PP ha resultado nefasta". Que sí, que esperemos que Rivera haya aprendido la lección, los del PP tienen más peligro que una piraña en un bidé. Jesús Rivasés explica esta campaña. "Pablo Casado afronta el mayor desafío de un líder del centro derecha en la reciente historia democrática", "lidiar con una fragmentación electoral a la derecha del PSOE". "Todo se reduce –con Ciudadanos en declive– a que los votos a Abascal y Vox son votos dobles para el PSOE. Los entusiastas de Vox no querrán aceptarlo, pero son sus sufragios los que pueden apuntalar a Sánchez en la Moncloa. Por eso, Casado afronta el mayor desafío de un líder del centro derecha". Y por eso para las terminales mediáticas del PP todo vale para cargarse a Ciudadanos y Vox, juego sucio, mentiras, acusaciones desproporcionadas. Dan náuseas.

La Vanguardia dice que "Puigdemont rechazó la petición de los mossos de parar el 1-O". Eso sí, con la que está cayendo en Cataluña no se cortan en abrir la sección de Política con Rivera. "La crisis de las primarias de Castilla y León erosiona el liderazgo de Rivera". ¿Seguro que La Vanguardia sabe dónde cae Castilla y León". Los periódicos catalanes son muy de mirarse el ombligo. Les ilustro con un artículo de Laura Castro en LeoNoticias. No hay apenas niños, ni AVE, ni funciona correctamente Internet. Es la España vacía, esa España a la que los indepes desprecian, a la que llaman la España subvencionada, de la que dicen que les roba y de la que se quieren separar para no ayudar con sus impuestos a que pueda sobrevivir (que tome nota Podemos de qué tipo de gente apoya). Así que ahora nos acordamos de Castilla y León, tiene gracia.
TRIANA. Movidita viene la prensa. Hay terreno abonado. Lo más importante es que lo que cuenta la prensa tiene "gancho" y no dice nada del otro mundo.

Un saludo.
Ángel, sobre las elecciones espero y solo sea un espejismo, de lo contrario tendremos de nuevo al "grupo" de Sánchez y sus colegas acabando de destrozar España.

Un saludo.
Isabel San Sebastián: "Si gana la actual mayoría del Congreso, será el final de España"

Hoy se conmemoran los 15 años de los atentados de Madrid en un ambiente muy electoral.

Pilar Díez - 2019-03-11.

El Mundo dice que "Puigdemont busca imponer el bloqueo en un Congreso sin mayorías". Dice el editorial que la maniobra busca la "confrontación y la machacona e inaceptable exigencia de trocear la soberanía nacional". Está en su naturaleza, jorobar lo más que puedan. Hoy se cumplen 15 años de los atentados del 11-M. Federico Jiménez Losantos dice que "muchos creen que en el 11-M empezó el proceso de destrucción de España, cuyo penúltimo episodio fue el golpe de Estado en Cataluña y que continúa, camino de la República, con el Gobierno Sánchez, llevado al poder por los golpistas y cuyo programa político real es indultar a los condenados del 1-O, enfrentándose al Supremo, al Rey, y a la opinión pública que están con la Nación y su Constitución, cuya base es la soberanía indivisible de los españoles. Yo creo que lo peor del 11-M es que nos acostumbramos a las mentiras y a fingir que las creíamos. Pero sólo si la Nación sobrevive y refuerza su Estado de derecho con una Justicia independiente podremos soñar con que algún año se haga justicia a las víctimas del 11-M". ¿Y eso conlleva seguir aguantando a los indepes por los siglos de los siglos? Puf.

El País nos cuenta que "el Gobierno crea una unidad para combatir bulos y ciberataques". Interesante, muy interesante. El periódico que dirige Soledad Gallego le amarga el café a Pablo Iglesias promocionando a Irene Montero. "Montero, el futuro de Podemos cambia de género". Hala, chúpate esa. Ana Marcos dedica una página enterita a cantar las virtudes de la pareja del líder Podemos. "El partido prepara la sucesión y la diputada figura en las quinielas internas". Me huelo bronca doméstica. Irene hoy duerme en el sofá. Sobre el 11-M, el periódico de Prisa, clave en la campaña contra el PP que se desarrolló esos días, entrevista a Sánchez Manzano, comisario jefe de los Tedax. En ella, el comisario se muestra muy enfadado porque "algunos periodistas como Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo, o Federico Jiménez Losantos, comenzaron a difundir teorías para tratar de mantener la relación de los atentados con ETA". Dejà vu.

ABC lleva encuesta. "La fragmentación del centro-derecha permitiría a Sánchez volver a gobernar". Parece que Tezanos está vez no anda tan desencaminado. Bieito está al borde del infarto. "El mapa resultaría demoledor para España ya que Pedro Sánchez se beneficiaría de la metástasis que aqueja a Podemos, y dada la clara insuficiencia del centro-derecha para sumar mayoría absoluta en una investidura, el PSOE tendría vía libre para recibir los apoyos de separatistas, nacionalistas y filoterroristas para repetir como presidente del Gobierno". La conclusión es que "el voto segmentado de la derecha penalizará a Casado, Rivera y Abascal". Qué se le va a hacer, las urnas son así y cada uno tiene derecho a votar a quien mejor le parezca. Ignacio Camacho pone de manifiesto los errores de Ciudadanos, que últimamente no da una. "A Rivera no le funcionan los fichajes y su promesa de no pactar con el PSOE ha sido un fiasco, una decisión de dudoso valor táctico que refuerza las expectativas del adversario". Ha sido "un regalo para Sánchez que le permite posar como un moderado. Por alguna razón difícil de explicar y de entender, esa impostura está cuajando". Probablemente porque Casado y Rivera están histéricos y se les nota demasiado. También Isabel San Sebastián está preocupada. "Si el 28 de abril las urnas revalidan la actual mayoría del Congreso, el derecho de autodeterminación será el precio que pague Sánchez por volver a gobernar y le veremos firmar el auto de terminación de España". Venga, arriba ese ánimo, aún queda mucho por ver.

La Razón lleva una encuesta sobre las elecciones valencianas. "El PP recuperaría la Comunidad Valenciana con Cs y Vox". Pues vaya fiasco para Ximo Puig, como eso suceda no va a tener Valencia para correr con Oltra persiguiéndole para matarle. Editorial sobre el 11-M. "Los atentados de Atocha nos hicieron tomar conciencia de la gravedad de la amenaza que se cernía sobre nuestras sociedades y que, desafortunadamente, se cumpliría por toda Europa". Sobre elecciones, también da por hecho que Sánchez va a ganar. "Sánchez aspira a un pacto con Podemos y el apoyo del PNV" y no depender de Torra. La Razón defiende, en contra del resto de la prensa, que "la aspiración de Sánchez es mantenerse en el poder, pero no está dispuesto a sostenerse a cualquier precio. Existen reparos a reeditar el gobierno Frankenstein". Hombre, como imbécil no es buscará socios más cómodos pero, si no lo consigue, aceptará cualquier voto a cualquier precio. Al tiempo.

La Vanguardia dice que "Villarejo usó fondos reservados para la operación Catalunya". Uf, Villarejo, qué pereza da ese individuo. Yo es que veo su nombre en un titular y dejo de leer. También destaca la jugada de Puchi. "Puigdemont barre al PDEcat y se impone en las listas del 28-A y el 26-M". Jordi Juan dice que "ERC y PDeCAT se juegan la hegemonía independentista en estas elecciones. Para ello van a jugar todas las cartas disponibles y nada mejor que el impacto del juicio para atraer votos. Lo que hagan después con ellos en el Congreso será otra cosa". Será lo que es ahora, el día de la marmota.
TRIANA. Está bien la manifestación, pero han mezclado muchos puntos.

Un saludo.
Ángel, buenos días, hasta el gorro de tanta manifestación.

Un saludo.
Este 8-M debería estar dedicado a la secretaria judicial, una mujer acosada "por una horda de pantalones chulos"

El Día de las Mujeres de Izquierdas se celebra en todos los periódicos con una mujer como protagonista: la secretaria judicial acosada.

Pilar Díez -2019-03-08.

El Mundo lleva una encuesta sobre el Día de la Mujer. "La mayoría de mujeres rechaza las penas agravadas al hombre". Naturalmente, editorial sobre las mujeres. "España en un buen país para nacer mujer, pero aún no hay igualdad real". Como la cosa siga así, lo que va a ser España es un infierno para nacer hombre. "A nadie se le oculta la apropiación electoralista del feminismo por parte de Sánchez y sus aliados (…) Las mujeres no quieren sacudirse la tutela machista para caer bajo otra tutela ideológica que hable en su nombre". Federico Jimenez Losantos se cachondea de este feminismo impostado. "Ver a Pabla, Pedra, Íñiga y Alberta clamando contra los privilegios de su sindicata de género le daría un toque esperpéntico genial". Y un sopapo a Arrimadas. "Que no llame liberal a un feminismo que respalda la antiliberal ley de violencia de genero, que niega la igualdad ante la ley. O una cosa o la otra". En cuanto al juicio, la declaración de la secretaria judicial ha hecho mucha pupa a los indepes, que se han lanzado contra ella como la jauría de hienas que son. "El juez investiga el acoso independentista a la secretaria judicial". "El clima de acoso demuestra el irrespirable clima de miedo extendido por el tóxico virus del separatismo. Una atmósfera de vileza que no se despeja". Y dicen que no hay violencia. Qué gentuza.

El País celebra el "8-M: el gran día feminista" con una foto de famosas privilegiadas. Elvira Lindo, Ana Rosa Quintana... Para dar cuenta del cariz ideológico de este 8-M basta este titular "El PP y Vox evitan el 8-M y atacan a las feministas". El ataque, concretamente, es esta declaración de Casado: "No quiero vivir en un país que enfrenta a mi hija con mi hijo". Pues parece de sentido común. Xavier Vidal-Folch, defensor mediático de los golpistas, intenta corregir un poquito su infame columna de ayer, en la que calificaba de "película" la "declaración de la secretaria judicial". Hoy dice que "cuando una secretaria judicial tiene miedo a mostrar su cara y los hoteleros piden no ser filmados, la sociedad está enferma". ¿Ahora lo descubre Folch? "Torra es el culpable". Torra y unos cuantos más. "Resulta innoble que no haya saltado a aplacar las redes sociales manipuladas que se mofan de Montserrat del Toro, cuyo testimonio fue globalmente veraz, aunque con un error (la referencia a que creyó oír a Forcadell) e impostando en algún otro episodio. Torra es culpable del linchamiento cuando calla". El primero en mofarte fuiste tú, Vidal-Folch, así que también eres culpable del linchamiento.

ABC dice que "el secesionismo se moviliza para amedrentar a los testigos". Ignacio Camacho se centra en la última víctima del fanatismo indepe. Una mujer, la secretaria judicial "acorralada en septiembre de 2017 por una turba de radicales frenéticos, no solo no ha superado el shock emocional de aquel momento sino que aún vive bajo la presión de un asedio. Incluso durante su declaración sufrió en las redes un escrache avieso, una demostración de prepotencia grupal con el ribete infame de la amenaza, con el sello intimidatorio de un marcaje directo". Los de las sonrisas. El editorial dice que el feminismo se ha convertido en una "caricatura". "La huelga ha devenido sectaria y partidista" y retrata España como "un infierno para las mujeres". "La transformación de estas causas justas del feminismo es una soflama partidista debe ser denunciado (...) El feminismo totalitario se ha convertido en una amenaza para las mujeres". Ni caso, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

La Razón también lleva una foto de "Mujeres", pero no son conocidas. "El manifiesto del 8-M no representa al conjunto de las mujeres; está lleno de requiebros izquierdistas y sectarios pero muy despegado de la realidad, porque no hay mujeres que renieguen de sus derechos porque no comulguen con el feminismo oficial". Pedro Narváez dedica su columna a "una mujer valiente que debería se el emblema de las pancartas de hoy. La secretaria judicial que el miércoles declaró en el juicio al procés. Independentistas radicales amenazan con violarla por contar la verdad. ¿Dirían estos machitos lo mismo si la secretaria fuera un secretario? (…) La secretaria Montserrat, una heroína ante una horda de pantalones chulos primero, y de pantalones serios después, en el tribunal". Me uno a tu homenaje, Pedro.

La Vanguardia se tiñe de violeta, el día de la mujer impregna el periódico, un larguísimo editorial ensalza el feminismo y Pilar Rahola dedica su columna a una Montserrat. No, no se me asusten, no crean que la fanática ésta ha tenido un ataque de decencia y solidaridad con la secretaria judicial acosada. Se refiere a una tal Montserrat Roig. Debería caérseles la cara de vergüenza, si la tuvieran.
Sorpresa en 'La Vanguardia': "Lo que en Cataluña excita ánimos, en el Supremo no sirve de nada"

El Supremo deja de ser un parlamento paralelo para convertirse en una sala de juicios.

Pilar Díez - 2019-03-05.

El Mundo, harto de las maniobras electoralistas de Sánchez, denuncia que "Exteriores puso a funcionarios a trabajar el servicio del POSE". Rosell está indignado ante el "indecente uso partidista que hace el Gobierno de nuestra arquitectura institucional (…) Nunca el gobierno había decidido usar las instituciones en beneficio propio con la insolencia y la irresponsabilidad que está exhibiendo Sánchez". Para Jorge Bustos, Sánchez dopa su campaña "con el presupuesto general del Estado, que confunde con el partido que se confunde con el candidato". En cuanto al juicio del procés, "el ex número 2 de Interior dice que hubo 1-O porque los Mossos lo permitieron". Raúl del Pozo es pesimista. "Esperábamos el juicio del siglo, y estamos presenciando una querella por desórdenes públicos y cargas policiales. Es el Estado el que se sienta en el banquillo", dice decepcionado. "Lo que se observa en el tedioso y soporífero proceso es cómo el Gobierno pisoteó los derechos y libertades de Cataluña. No se habla nada de que un grupo de políticos intentó destruir la Constitución y la continuidad de España como nación". El mundo al revés.

El País, más que un periódico es el propagandista de la prensa escrita de Pedro Sánchez. "El 8-M agita la batalla por el voto de las mujeres". Como si las mujeres fuéramos idiotas. En cuanto al juicio, cuenta Pablo Orgaz que "Nieto le corta un traje al independentismo". "El ex secretario de Estado de Seguridad ofrece datos para mostrar la pasividad de los Mossos en el referéndum ilegal. Ofreció una visión muy distinta de la escuchada hasta la fecha". Vamos, que al fin se escuchó al Estado y no las soflamas indepes que nos tragamos todos los días.

ABC también se lleva las manos a la cabeza con la desvergüenza de Sánchez. "Sánchez reparte una paga de 280 euros a 40.000 empleados". Hala, venga, la casa por la ventana a cuenta del bolsillo de todos. "El candidato socialista está usando el Gobierno y el BOE a modo de plataforma electoral para impulsar su propia campaña", dice el editorial. "La masiva compra de votos que está protagonizando Sánchez resulta inmoral e irresponsable". No se entiende de qué se sorprende Bieito. ¿Desde cuándo Sánchez tiene moral? También editorializa sobre la declaración de Nieto en el juicio del 1-O. "Nieto sí vio violencia el 1-O". "Nieto dejó en evidencia a buena parte de los Mossos, ya que no solo se negaron a unirse a guardias civiles y policías para evitar la consulta, sino que en algunos casos llegaron a ser cómplices de la apertura de los colegios". Y al contrario de sus jefes directos Rajoy, Soraya y Zoido, "no lo supo por inferencias, datos y opiniones provenientes de terceras personas. Lo vivió". Y así lo contó, ya era hora de que alguien diera la cara.

En La Razón, Marhuenda también a abronca a Sánchez por utilizar las instituciones a su antojo. "Sánchez está utilizando el poder de un órgano del Estado, como es el Gobierno, para sus intereses electorales saltándose normas básicas de neutralidad institucional". Menos quejas y más denuncias en los tribunales. De la declaración de Nieto, opina Julio Valdeón. "Algún día alguien del Gobierno nos explicará qué carajo hacían negociando con Milans del Bosch el dispositivo de seguridad de una anunciada performance protagonizada por un tal Tejero".

La Vanguardia dice que "el ex número dos de Interior acusa a los Mososs por el 1-O". Antoni Puigverd, que se ha trasladado a Madrid para seguir el juicio, flipa porque los madrileños pasan total, les importa una higa. "El supuesto impacto mediático del juicio en el Madrid de la calle es completamente inexistente, no produce ni la más mínima expectación". Veras Antoni, los madrileños tenemos otras cosas que hacer. También percibió Puigverd que la declaración de Nieto fue crucial. "Nieto estaba dispuesto a llevar al fondo de la cárcel a los acusados y puede haberlo conseguido (...) El juicio ha dado un vuelco". Puigverd, escribiente indepe de La Vanguardia, ha descubierto otra cosa en Madrid. Que la Justicia existe. "Aquello que en Cataluña da fama, excita ánimos y permite triunfar, en este salón barroco (el Supremo) no sirve de nada. Y el legalismo que en Cataluña es visto como obstáculo y estupidez, aquí es el único recurso que salva". Qué cosas descubre uno cuando sale de ese manicomio en el que se ha convertido Cataluña, ¿verdad Antoni?
Jabois sobre Vox: "El dúo gomina quería saber por qué no se bombardeó Barcelona"

Reaparecen Rajoy y Soraya en las portadas tras declarar ayer en el juicio del procés. No hay escapatoria, toca Cataluña.

Pilar Díez - 2019-02-28.

El Mundo opta por un textual de Rajoy. "Siempre supieron que no iba a negociar la soberanía nacional". Como dice Rosell, "de los testimonios" de Rajoy, Soraya y Montoro en el juicio del 1-O "no interesan tanto los aspectos jurídicos como los políticos. Poca información podían aportar que no se conociera ya de sobra. Pero su presencia como testigos interesaba a la estrategia tanto de la acusación popular ejercida por Vox como la de la defensa de los acusados". Una pérdida de tiempo para los jueces. Parecía un debate parlamentario. También lo ve así Tadeu. "Las intervenciones de los testigos políticos ante el juicio son perturbadoras en un procedimiento penal" porque sus opiniones "poco importan". "Se enjuician hechos, y lo que opinen los testigos, huelga", porque además, ya lo sabemos. Arcadi Espada se toma con humor la declaración de Soraya sobre su relación con Junqueras. "Ella dice que se vieron tres veces anodinas. Que él solo quería el sexo del referéndum y ella el amor lento de los trenes de cercanías". Y claro, esa relación no llegó a cuajar.

El País dice que "Rajoy declara que la situación catalana era de 'excepcionalidad y acoso'". El editorial también entiende que la sesión de ayer fue política pura y dura. "La frontera entre lo judicial y lo político debe permanecer infranqueable como hasta ahora, sean quienes sean los inculpados, pero también quienes sean los testigos". Algo harto difícil cuando se cita a políticos como testigos. Manuel Jabois comenta que Rajoy "asumió su declaración como una rueda de prensa y se encontró con un intento de tertulia. ¿Se imaginan a Rajoy en Al Rojo Vivo?". Pues seguro que lo haría mejor que en un tribunal. Jabois, siempre pendiente del último grito en moda, se lanza a la yugular de Vox. "Fue difícil no sentir nostalgia de su derecha, la encarnada por Rajoy o por Sáenz de Santamaría, teniendo al dúo gomina de la acusación particular tratando de saber por qué no se bombardeó Barcelona. De haber gobernado ellos, los letrados de Vox, o su wannabe Casado, a saber si hoy como testigos en lugar de políticos teníamos coroneles echándose la culpa de haber ordenado el código rojo". Hay que ver lo que le gusta la guerra a la izquierda. Y la mala memoria que tiene. Porque el PP de Rajoy fue tildado de derecha extrema, extrema derecha por los mismos nostálgicos que hoy los llaman derecha modera.

ABC: "Dejé muy claras a los independentistas las reglas del juego". Para Bieito Rubido estas comparecencias político-televisivas de Rajoy y Soraya sí que sirvieron de algo, es más "empieza a haber conclusiones claras: hubo un intento evidente y virulento de aniquilar la soberanía nacional y hubo una situación política excepcional que forzó la aplicación del 155 para impedirlo". ¿Y Bieito llegó ayer a esa conclusión clara? Pues sí que estoy tonta, porque leo el ABC todos los días y tenía la impresión de que había llegado a esa conclusión mucho antes de que empezara el juicio. Manuel Marín vio otro interrogatorio distinto al que vio Jabois por parte de los abogados de Vox. "Vox ni siquiera puso en un mínimo aprieto al expresidente. Pasó de puntillas sobre todo sin hacer ruido".

La Razón se va por los cerros de Úbeda. "Rajoy reivindica su operación Cataluña: No hubo mediador". Marhuenda es otro de los que cree que el espectáculo de ayer fue decisivo para el juicio. Incluso ve "pruebas ante la farsa separatista". "Ayer los hechos que tan bondadosamente han ido exponiendo los encausados a lo largo de dos semanas han empezado a confrontarse con las versiones de los primeros testigos". Menuda chorrada, esas versiones llevan confrontándose desde 2017. Por lo demás, La Razón tampoco vio la virulencia del interrogatorio que describe Jabois en Vox. "Vox levanta el pie, siguió optando por un perfil bajo y no incidió en palabras gruesas". Jabois, creo que necesitas una visita a Gaes.

La Vanguardia dice que "Santamaría avala que hubo violencia y Rajoy vio acoso", como si fueran declaraciones contradictorias. En páginas interiores aclara: "Rajoy elude toda responsabilidad e imputa la violencia a los soberanistas". ¿Y eso cómo puede ser? Todo el mundo sabe que los soberanistas son pacíficos y comedidos y Rajoy una fiera con una tendencia incontrolable a la violencia.
Ussía estalla contra "la cloaca" en la que se ha convertido Cataluña.

Tediosa, aburrida y repetitiva viene hoy la prensa, sin ninguna novedad destacable.

Pilar Díez -2019-02-27.

El Mundo dice que "Sánchez envía a Estrasburgo a Borrell y el separatismo lo jalea". Menudo regalo. Dice el editorial que "el ministro más incómodo para el independentismo dejará de ser pronto un estorbo para la reedición de la mayoría de la moción de censura (...) Borrell marcha a Europa no por voluntad propia sino a rastras". La patada a Borrell constituye una nueva cesión "a los aliados pasados, presentes y futuros de Sánchez. Que van a cobrarse al fin su cabeza de turco favorita". Otro escupitajo, esta vez de Sánchez, que Borrell acepta agachando la cabecita. Federico Jiménez Losantos alecciona a Sánchez tras su visita a las tumbas de Azaña y Antonio Machado, "a ver si asaltando tumbas mantiene el momio de La Moncloa. Pero como no sabe nada del pasado de España, ni cercano ni remoto, ha proferido ante los muertos una serie de gansadas atroces". La primera, que Antonio Machado "nunca estuvo prohibido". Y la segunda que "antes que él, nadie les había pedido perdón". "Las ultimas palabras de Azañá en nuestro suelo fueron las del 18 de julio de 1938, en Barcelona: 'Paz, Piedad, Perdón'. El socio de Torra, cuyo epitafio seria 'Maldad, Ruindad, Rencor', puede verlas en mi vieja antología, a ver si se le cae la cara de vergüenza". Imposible, no tiene.

El País cuenta que "el Gobierno resucitará el decreto del alquiler con apoyo de Podemos" dentro de su campaña monclovita. Ignacio Urquizu trata de disuadir a "esas personas que pueden estar pensando en estos momentos en subirse al carro de Vox", que cada día son más. Se trata de "un proyecto xenófobo, machista y homófobo con pulsiones autoritarias", esa misma pulsión que tiene Podemos con el que pacta el partido de Urquizu (es diputado del PSOE). "Ser acusado de fascista es algo muy serio como para utilizarlo a la ligera. Hay una parte de la extrema izquierda que ha utilizado tanto este vocablo que ha logrado vaciarlo de contenido". Han logrado que que te llamen fascista sea un honor. Eso es que no eres podemita, ni un Toni Albà, ni una Pilar Rahola, ni un Rufián. En resumen, una persona decente.

ABC abre con una entrevista a Rafa Nadal. "Los españoles no somos conscientes del buen país que tenemos". Bueno, unas veces mejor que otras. José María Carrascal entra en campaña con el "duelo" entre Ciudadanos y PP por deseado centro. "El objetivo de Rivera es claro: el sorpasso del PP para presentarse como principal fuerza de la derecha para sacar a Sánchez de La Moncloa. Y entrar él, naturalmente". Pues claro, como todos los candidatos. "Que la estrategia de Rivera surta efecto, sin embargo, no lo sabe ni él. Pero no le queda otro remedio al haber síntomas de que ha alcanzado su techo electoral". Y si no da resultado, dice Carrascal, "siempre le quedará la última carta, un pacto con Sánchez, que es el sueño de éste, para quitarse de encima el fardo más pesado, el de los independentistas catalanes. Pero entonces necesitarían a Podemos, y es dudoso que Iglesias lo acepte". Entonces llegaría el momento de que el PP hiciera lo que pidió al PSOE que hiciera para investir a Rajoy: abstenerse para no echar a Sánchez en manos de los separatistas.

La Razón anuncia que "Sánchez se queda sin Franco al frenar un juez la exhumación". Qué manía. Que se olvide ya de Franco, sacarle de la tumba no le va a dar ni quitar a estas alturas ni un voto, 'you can’t say we never tried'", les puede decir Sánchez a sus votantes citando a los Rolling. Marhuenda se mete hoy con Rivera por sus fichajes. "El control de los procesos de primarias está permitiendo al líder naranja imponer su voluntad a quien han estado trabajando estos últimos años por la marca en sus respectivas regiones". No sé qué opinará Ángel Garrido de esto. Ussía está hasta la coronilla de los indepes, de que un "mamarracho aldeano" insulte al Rey. "Jamás Cataluña había descendido tan precipitadamente a las cloacas". También está hasta los pelos de TV3 con la "mema vociferante" de Rahola, "un canalla de la palabra", "abyecto y despreciable, un machista sin fronteras, un imbécil clamoroso y un cobarde" con ese tal Toni Albà. "Se ha superado el límite de lo admisible con creces". "No van a vencer a España. Pero pueden lograr que la animadversión y el cansancio por Cataluña se extienda sin barreras por el resto de España". Eso ya lo han conseguido, Ussía, cada vez hay más gente que quiere que se larguen echando leches. Si se han pirado hasta Inés y Girauta. Cordón sanitario alrededor de esa gentuza, y el que no quiera, que vaya pensando en salir de esa ciénaga como sea.
TRIANA. La prensa como en sus mejores tiempos. Hay para todos. Esto solo acaba de empezar.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así es, hay para todos.

Un saludo.
Vida inteligente en 'El País': "La política sectaria la inauguró el PSOE y la ha practicado sin recato"

Insólito. Ciudadanos centra la campaña electoral y Rivera es el protagonista de toda la prensa.

Pilar Díez -2019-02-26.

El Mundo es el único que no lleva en portada ningún titular sobre Ciudadanos. "La investigación judicial del 1-O implica a Torra por primera vez". El editorial trata de desenmascarar a Sánchez y su "doble baraja con el independentismo". "Mientras hace esfuerzos para recomponer su imagen más moderada y, por tanto, conectar con el deseo amplio de la ciudadanía española de actuar con determinación para frenar el embate separatista, los socialistas mantienen abiertos los canales con el independentismo". Pues según las encuestas de este periódico Sánchez va a ganar de largo las elecciones pese a sus pactos con los separatistas, mejor no hacer afirmaciones tan tajantes sobre lo que quiere la ciudadanía. Gistau le echa una buena bronca a Arrimadas por la payasada de la visita a Puigdemont. "No es fácil comprender que el ultimo acto de Inés Arrimadas antes de su mudanza haya sido la excursión a Waterloo", una frivolidad insufrible. "No es posible ver las ventajas de que la ganadora de las elecciones catalanas, una mujer que ha cimentado su excelente reputación en el contesto institucional más importante de los posibles –el parlamentario– terminara haciendo el troll en un jardín". Suerte tuvo Arrimadas de que siempre hay algún imbécil indepe que se encarga de desviar la atención llamándola puta.

El País se lanza a por Ciudadanos en titulares y opiniones. "El PSOE intenta atraer el voto centrista que teme un pacto de las derechas". "Fundadores de Cs rechazan el veto de Rivera a los socialistas". "Rivera incorpora a sus listas a un excargo socialista y otro del PP". Cuánta dedicación, cualquiera diría que es el principal partido de España. Víctor Lapuente dice que "en Ciudadanos conviven dos almas: la liberal y la nacional, el germen del Bien y el germen del Mal". Naturalmente, el Bien es "el alma liberal, laica, tolerante" y el Mal es el "alma nacional que divide con celo religioso a los habitantes en patriotas y traidores. ¿Qué alma conquistará el corazón de Ciudadanos?", se pregunta con angustia. Sorprendentemente, Juan Claudio de Ramón se encarga de cantarle al PSOE las verdades del barquero. "La deriva sectaria de la política española arranca en el Pacto del Tinell de 2003: socialistas y nacionalistas", todos contra el PP, "inaugurando una tóxica política del cordón sanitario a la mitad de la población que llegó a su escuálida cima en 2016 con la estéril opción del PSOE por el "no es no". El mismo Pedro Sánchez que ahora llora por los rincones por el "no" de Ciudadanos, el muy falso. "La demonización sectaria del rival es mal extendido de la política española y cuesta creer que la critique quien la ha practicado sin recato". Córcholis, hay vida inteligente en El País.

ABC también va a por Ciudadanos. De hecho lleva haciéndolo desde que se convocaron las elecciones. "Opa hostil de Cs al PP a las puertas del 28-A". Se trata del fichaje de una tal Silvia Clemente, del PP de Castilla y León, de cuya existencia tuvimos conocimiento ayer. Y claro, todo el mundo sabe que Castilla y León es clave en las elecciones generales. El editorial ataca al PSOE por el "fariseísmo y cinismo" de criticar a Rivera por el veto a Pedro Sánchez. Es increíble el morro que se gasta Pedro Sánchez criticando a Rivera por hacer "lo que su partido impuso con el pacto del Tinell en 2003 y lo que él mismo ha puesto en práctica en su efímero mandato de ocho meses". Cabe recordar que el PSOE "nunca ha querido pactar con Ciudadanos ni con el PP" durante estos ocho meses –bueno, con el PP el reparto de jueces–, pero a Cs ni agua. "Rivera va ser objetivo prioritario de los ataques del partido socialista". Y del PP y sus medios de comunicación, por lo que se ve Rivera va a ser el objetivo de todos y por todo.

La Razón se suma con gusto a los garrotazos a Rivera. "Regeneración de Cs: ficha en sus listas a tránsfugas de PP y PSOE". A Marhuenda el tema de la regeneración le tiene sin pegar ojo. "Saltarse el reglamento interno para condicionar las elecciones primarias de las agrupaciones locales del partido se parece mucho a esos dedazos que Inés Arrimadas considera execrables". Bueno sí, esas cosas se dan mucho en todos los partidos. Pablo Casado estaba encantado con las primarias del PP que le dieron la presidencia y ha colocado a dedazo a Isabel Díaz Ayuso en la comunidad de Madrid. A Pedro Sánchez, el gran defensor de las primarias, se la ido el dedo hacia Pepu Hernández, como se le fue hacia Ángel Gabilondo. Y ni hablamos de los dedazos de Pablo Iglesias, que son todos. Mientras, se les llena la boca de regeneración y democracia interna sin despeinarse.

Ni La Vanguardia se priva de titular contra Rivera. "La apuesta de Rivera por fichajes provoca tensiones en Ciudadanos". "La candidatura de Silvia Clemente a la junta divide al partido en Castilla y León". Castilla y León abriendo sección en un periódico catalán, ¡paren las máquinas! ¿Seguro que saben situar esta comunidad en el mapa?
La clave de por qué Pedro Sánchez va a ganar las elecciones.

Aluvión de encuestas con un común denominador: Sánchez ganará las elecciones.

Pilar Díez - 2019-02-25.

El Mundo dice que "los votantes del PSOE exigen que no haya indultos en el 1-O". Pues no tiene mucho sentido, no quieres indultos pero votas al partido que los propugna. El editorial exige a Sánchez que hable claro "antes de ir a las urnas. Pedro Sánchez debe despejar toda clase de dudas y mostrar sin ambages su posición sobre la posibilidad de conceder esta medida de gracia". ¿Pero es que alguien tiene dudas? Federico Jiménez Losantos califica el desembarco de Arrimadas en Madrid como "extremo acierto". "En todos los sondeos aparece una agrupación del voto de la izquierda y sus aliados separatistas en torno a YoSánchez, mientras que el futuro del centro derecha, que es el del régimen constitucional, el Estado de derecho y la continuidad nacional, queda a merced del resultado de Vox (…) Los tres partidos de centro derecha tienen como primera obligación conseguir hasta el último voto en defensa de España". No, si intentarlo lo intentan. Por cierto que Arrimadas se plantó ayer en Waterloo a hacer un poco el indio. A ver si nos tomamos la cosa en serio y nos dejamos de numeritos mediáticos. En fin, corramos un tupido velo y a ver si Rivera y los suyos dejan de cometer errores estúpidos.

El País abre su portada con el último show de Pedro, la visita a la tumba de Azaña. Franco, Azaña, el presidente hace campaña con la Guerra Civil como escenario de fondo. Dice el editorial que Pedro Sánchez no se fue a Francia a hacer electoralismo con la guerra civil, qué va. Fue a rendir tributo "a un pensamiento político demasiadas veces derrotado a lo largo de la historia por un sectarismo que cambia de objetivo, pero no de propósito. Es ese pensamiento que es de todos, y que ha concedido a la única España que existe los mejores periodos de libertad y de progreso, donde deberían encontrarse y reconocerse cuantos aspiran a representar a los ciudadanos, en lugar de convocarlos en bandos irreconciliables a fin de obtener los mezquinos beneficios de un enfrentamiento". Con un par. Creemos recordar que la memoria histórica y la obsesión por Franco y la guerra civil ha partido del socialismo y Podemos, no de la derecha.

Sondeo en ABC. "Sánchez necesitará a los independentistas para seguir en la Moncloa". Menudo problema para Sánchez. "Tendría la mayoría gracias al hundimiento de Podemos y a la fragmentación del voto de centro-derecha". Corrobora el editorial lo que venía temiendo, que Sánchez está sacando partido de la ruptura engañosa de relaciones con los separatistas catalanes y de su discurso oscilante entre moderación y radicalismo". De los que está sacando rédito es de la aparición de Vox, que vienen los fachas y demás. "Puede que la llegada de Inés Arrimadas a la arena nacional reanime el voto a Ciudadanos, pero si es a costa del PP, la suma será cero o incluso negativa. Empiezan a notarse los efectos de la dispersión del voto de centro-derecha, muy penalizada por el sistema electoral. Hay tiempo para reaccionar y para que los partidos que aspiran al cambio en España valoren qué decisiones deben tomar". Vale, ¿alguna sugerencia? Luis Ventoso también advierte de que "la división del voto conservador será una alfombra roja para Sánchez". E Ignacio Camacho da por hecho que "claro que puede ganar Sánchez. Que vaya a ser el más votado no lo duda ya casi nadie". Y cree que es porque "mientras en el bloque de la derecha no se reconoce un liderazgo en el bando de enfrente tiene un candidato claro", y "esta es la cera que arde". Por ello Ignacio Camacho trata de desactivar el voto a Vox. "Estas son unas elecciones para votar con inteligencia. La gente que vota con las vísceras se queda muy desahogada y muy contenta pero a la hora del recuento le entra el crujir de dientes y se lleva las manos a la cabeza (…) En las urnas se gana con votos, no con banderas". Pues como tú dices, esta es la cera que arde.

La Razón cuenta que "el PP busca una número dos en Madrid por el efecto Arrimadas". Vamos, que el PP compite con Cs y con Vox, no contra Pedro Sánchez. Dice Julián Cabrera que "la decisión de Rivera de tocar a rebato llamando a Inés Arrimadas para ocupar un escaño en la carrera de San Jerónimo tiene mucho que ver con esa subida al remete con todo lo que se tiene (…) Arrimadas encarna como nadie la lucha contra el desafío secesionista catalán", "animará la campaña y contribuirá especialmente a algo nada menor, como es dignificar el nivel de una carrera de San Jerónimo abochornada por el circo de los Rufianes. ¿Qué más pedirle a Inés?". Pues que gane las elecciones, por ejemplo.

La Vanguardia deja claro lo que va a pasar si gana Sánchez. "Sánchez quiere reabrir el diálogo si gobierna tras el 28-A". "El líder del PSOE sitúa el punto de partida en el texto pactado en Pedralbes". Y esta vez tendrá el aval de las urnas, que nadie se llame a engaño. Estas elecciones son un plebiscito a la política de la moción de censura. Y no hay más.
¿no "tas pasao" en la copy..........?
No, es el resumen de prensa que hace nuestra amiga Pilar, como diría nuestro amigo LIBERAL si le validasen, o sea, amigo esto es lo que hay, ¡vamos como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

Saludos para la TRINIDAD.

PD: ¡MENUDO AGUANTE TIENE EL AMIGO TRIANA!
"El sanchismo es tener los cojones de sílex y la cara de titanio"

El libro de Sánchez se convierte en el best-seller de la temporada. Se va a forrar, el tío.

Pilar Díez. 2019-02-21.

El Mundo dice que "el Rey vuelve a hacer frente a las mentiras del separatismo", que a él no le van a achantar cuatro golpistas de pacotilla ni sus compinches podemitas. Dice Rosell que Felipe VI volvió a acreditar ayer que su compromiso constitucional no fue una excepción, sino la norma que seguirá pautando su vocación de servicio a todos los españoles". Y exige a Sánchez que "disponga todo lo necesario para evitarle al Rey el escrache humillante que la kale borroka delos CDR ya prepara este domingo". Esa panda de mamarrachos no tiene capacidad para humillar a Felipe VI, ya les gustaría a esos energúmenos. Pero hablemos de las elecciones. Emilia Landaluce hace un certero análisis de la situación para bajar a la derecha de las nubes. "El PSOE va concentrar el llamado voto útil" y "canalizará el voto de izquierdas temeroso de la derecha trifálica", así que "atención: Sánchez puede llegar a los 140 escaños" al grito de " ¡que vienen los fachas!". "El sanchismo confía además en recuperar parte del voto que se fue a Ciudadanos" tras el veto de Rivera al PSOE. No nos llamemos a engaño, "la España guay y abierta que los socialistas creen representar frente a la derecha rancia, franquista, machista de la que alerta la mayoría mediática" puede funcionar. "Por eso, la derecha debería presentarse con otros argumentos más allá de quién lleva la bandera más grande y del ‘okupa de la Moncloa’, sin sentido tras las elecciones". No es muy inteligente subestimar a Pedro Sánchez, que le pregunten a Susana Díaz. Jorge Bustos resume la sesión de control de ayer, "el primer debate a cuatro". "Sánchez está invirtiendo muchos recursos en borrar su ayer, su hoy y su mañana con Torra y Junqueras, y no le gusta que se lo recuerden (...) Sánchez es esto: tener los cojones de sílex y la cara de titanio". Sí, ya lo habíamos percibido. En cuanto a Irene Montero, pobre, "la campaña le viene fatal". Los patéticos criados de Sánchez ahora tienen que competir con él. Bustos defiende a capa y espada el veto de Cs al PSOE. "Decisión que ha enfadado mucho a los editorialistas orgánicos y otras almas bellas, que aspiraban a que Rivera blanquease al aventurero de sí mismo que duerme sobre el colchón de Moncloa. No funciona así, damas y caballeros: Sánchez debe pagar por lo que ha hecho estos nueves meses de realquilado del separatismo y del populismo. Si los españoles se lo perdonan, qué se le va a hacer, entraremos merecidamente en terreno institucional desconocido. Indulto, estatuto o referéndum: lo que toque", qué emocionante. Pero si a Sánchez "no le sale otra suma Frankenstein, tendrá que recoger su colchón relleno de lazos amarillos e irse a casa". Está inspirado, Bustos, se ve que le pone la campaña.

El País lleva en portada ¡un artículo de Joaquín Estefanía que se titula "La ideología de Pedro Sánchez"! Corro a empaparme para darles debida cuenta. "Pedro Sánchez ya es matador de miuras", concluye tras leer el libro. ¡Humm!, esto promete. "En el libro se pespuntean las ideas que, según su autor, le han acompañado en esta aventura". ¿Qué ideas?, se preguntarán. ¿Flex o Pikolín? ¿Ray Ban o Arnette? Pues según Estefanía, "la verdadera idea y fuerza de Manual de Resistencia es la vinculación indisoluble de los conceptos socialdemocracia y Europa". ¿Seguro? Pues lo que dice todo el mundo es que va de colchones, puñaladas a Susana, insultos a Rivera, diversos episodios de onanismo y pavoneo fatuo con los reyes. ¿No te habrás equivocado de libro, Estefanía? Y Josep Ramoneda aconseja a Sánchez que rompa la campaña que se ha centrado en Cataluña. "Necesita agenda social y regeneración democrática para mover al progresismo". Macho, con eso no se come un colín. Al final le da un consejo mucho más práctico. "Quizás sea más eficaz fortalecer" lo de la agenda social y tal "con la llamada del viejo eslogan: "Si tú no vas, ellos vuelven". Ahí le has dado, Josep, ahí le has dado, déjate de moñadas.

ABC abre con la declaración del Rey. "No es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho". Un editorial lleno de elogios a Felipe VI, como no podía ser de otra manera, y otro contra Pedro Sánchez, como todos los días. "El mensaje de moderación que ahora propala Sánchez es un engaño para los incautos que son capaces de creer que el todavía presidente del Gobierno renunció a su radicalismo. A un político sin palabra no se le debe dar una segunda oportunidad". ABC está asustado, ve que Sánchez va a ganar las elecciones. Isabel San Sebastián comenta la lucha titánica que mantiene Sánchez con Franco. "La exhumación de esos huesos se ha convertido en el único triunfo tangible al que aún puede aspirar Pedro Sánchez". Anda, Pedro, relájate, no importa que no lo consigas, nadie podrá decir que no lo has intentado.

La Razón viene con una exclusiva de calado. "Un sector de Cs quiere a Arrimadas de ‘dos’ en Madrid". Como que Rivera la va a dejar. Toni Bolaño, autor de la noticia, confirma esta impresión. "Rivera mantiene silencio, aunque hay voces que apuntan a que no se abre a esta opción: no quiere que le hagan sombra". Ya nos lo olíamos. No la dejó protagonizar su triunfo en Cataluña y la va a traer a Madrid. En Ciudadanos, dice Bolaños, "creen que es un valor en alza como demostró en Andalucía, aunque asumen el riesgo de perder poder en Cataluña". Cataluña está perdida, siempre gobernarán los independentistas. Inés, vente p’a Madrid. Cristina López Schlichting también ha leído el libro de Pedro Sánchez y no ve por ningún lado lo de la socialdemocracia y Europa. "Su libro es fatuo desde el título. Está hecho de bobería a vuela pluma. A nadie se le habría ocurrido empezar su autobiografía con la nadería" del colchón". Claro, por eso no venden libros. "Sánchez habla en el libro de su belleza física y el fervor que desata en las multitudes", qué guapo soy, qué tipo tengo. Ussía, por su parte, dice que el libro es "egocentrismo, cursilería e imprudencia". ¿Qué tostón de libro se habrá leído Estafanía?
Rumores de "motín" en el PSOE, "aterrorizados" ante un Sánchez "enloquecido"

La prensa está muy animada con la manifa del domingo. Sánchez ni se inmuta y en el PSOE cunde el pánico.

Pilar Díez -2019-02-08.

El Mundo dice que "El separatismo destapa el pacto de la ‘mesa de autodeterminación’". Serán chivatos. Mira que Calvo y Sánchez querían una negociación de tapadillo. Si es que de esta gente no te puedes fiar. Dice el editorial que "la indignación no deja de aumentar. Asumir el marco mental del separatismo no puede salir gratis. La oposición, liderada por PP y Ciudadanos, no hace sino cumplir con su obligación cuando alza la voz contra la humillación institucional" perpetrada por el Gobierno. Por mucho que "sus socios de censura o sus terminales mediáticas pretendan blanquear" el pacto. "Por eso saldrá la gente a la calle este domingo: para defender sus derechos políticos. Para decirle a Sánchez que deje de insultar su inteligencia y que ponga las urnas de una vez". Que quede claro que a Sánchez se la trae al pairo, él a su Falcon. Rosell adelanta que el lunes el Gobierno y sus medios de comunicación "descalificarán la movilización como fruto de la estrategia crispadora de una oposición extremista. Es la irresponsable táctica de la polarización y el miedo: o Sánchez o los ultras". Tampoco te eches muchas flores por tus dotes adivinatorias, Rosell, lo están haciendo ya sin necesidad de esperar al lunes. Federico Jiménez Losantos dice que "la traición de Pedro Sánchez a la Nación y a la Constitución, que espero coseche este domingo la primera de las grandes manifestaciones para echarlo del Poder, se ha constatado seis días antes de que el Tribunal Supremo inicie el juicio más importante en democracia, contra los golpistas catalanes". "Estamos ante el viejo programa de la ETA, asumido por el separatismo catalán y Podemos. Y eso está negociando el traidor del PSOE, por eso hay que echarlo". Emilia Landaluce llama "a manifestarse para reivindicar nuestra democracia y contestar a las mentiras e insultos con los que la alianza entre el racismo nacionalista y la superioridad moral de cierta parte de la izquierda pretende acabar con España. Y no, no son las derechas las que se manifiestan (ojalá se evite lo de presidente okupa). Son los españoles". Para saberlo con exactitud, Sánchez podría liberar las urnas que tiene secuestradas, córcholis.

El País dice que "El PDeCAT se suma a ERC y anuncia una enmienda a la totalidad al presupuesto". Hay que aprovechar que Sánchez está generoso. Rubén Amón está negro con el presidente, pero negro. "La resistencia de Sánchez está poniendo a prueba no ya las costuras del PSOE sino la credulidad de sus votantes". La "artimaña" de Sánchez para seguir en Moncloa "amenaza la responsabilidad de Estado, implica una crisis imprevisible en la familia socialista y arriesga el rechazo electoral de los simpatizantes del PSOE en el umbral de los comicios autonómicos y municipales". Critica Amón que PP y Cs han reaccionado "hiperbólicamente tanto por la beligerancia terminológica como por la llamada visceral a movilizaciones callejeras. La calle no es la expresión de la democracia", sólo si la usa la izquierda. Pero "la exacerbación del clima político y el abismo de los presupuestos requieren más que nunca unas elecciones generales". Bienvenido a la mani, Amón. Por cierto, que a El País le ha salido el tiro por la culata el intento de dividir al PP. Hoy lleva en su portada que "la escalada verbal de Casado genera inquietud en sectores del PP", hasta el punto de que "barones como Feijóo, Moreno y Alonso no estarán en la manifestación del domingo". Pues sí qué estarán. Bueno, Alonso no, pero Alonso tiene de barón lo que yo de marquesa. Qué putada, ¿verdad Gallego?

ABC dice que "El relator de Sánchez incendia el PSOE". A Bieito Rubido, Pedro Sánchez le cae fatal. Dice que "representa tal vez uno de los peores rostros que hemos conocido en política (…) Nunca se había vivido un momento como éste, donde un político antepone su peripecia personal al interés general de los españoles". ¿Como que no? El primero fue Rajoy al no dimitir y entregar el Gobierno a la ultraizquierda y los separatistas por interés personal. "Bajo el mantra del diálogo y exclusivamente por estar unos meses más en una silla que no le corresponde, está llevando a España a un desorden institucional y jurídico sin precedentes. Todo en él es impostura, banalidad, actitud fatua". Se nota que no le soporta. Tampoco le tiene mucho cariño Ignacio Camacho. "Así es el liderazgo de Sánchez, un enloquecido capitán Achab dispuesto en su delirio quimérico a arrastrar a su tripulación al mismísimo infierno". Y reza para que el PSOE no desaparezca. "Ojalá acudiera a la manifestación siquiera un puñado de socialistas sensatos. Los que aún creen que la cohesión y el decoro de un país valen más que unos meses de mandatos". ¿Hay alguien ahí?

La Razón dice que "Sánchez ignora la presión: no convocará elecciones". Ya, éste siempre va a su bola. Deberíamos preocuparnos por si convocará cuando acabe la legislatura, de este tío no te puedes fiar un pelo. Dice Marhuenda que "la oposición ha sido marginada por Sánchez en un desprecio sin precedentes, por lo que solo ha dejado la vía de la protesta ante este insulto a nuestra democracia". Que querer retener el poder a toda costa "está provocando un daño de graves consecuencias en nuestra democracia". "Sánchez ha propiciado un juego confuso y peligroso, que está llevando al desconcierto hasta a los propios socialistas, donde ha mezclado su propia supervivencia con la estabilidad política de España negándose a convocar elecciones. Hay motivos para la protesta". Antonio Martín Beaumont cuenta que el PSOE está de los nervios. "Terror y pavor son los sentimientos que se palpan en las federaciones socialistas ante la llamativa desconexión de Sánchez con la realidad". Qué va, no está desconectado, es que le importa una higa. "El batacazo que se rumia entre las filas socialistas puede ser brutal: tanto como para, entonces sí, alentar el motín". Como esperen mucho les va a borrar del mapa. Otro aterrado es Ussía. "España está a un paso de trocearse gracias al presidente del Gobierno de España. No es un juicio de valor. Se trata de una demoledora realidad. O reaccionamos todos los que amamos nuestro mapa y echamos a los traidores, o todo se habrá perdido". Diría que Ussía estará el domingo en Colón.

La Vanguardia titula a todo trapo que "Felipe González se suma a la presión sobre Sánchez". Hombre, tampoco es que lo que diga ahora Felipe sea para abrir un periódico. "Parque jurásico", le llama el director. Y Enric Juliana también da fe de que los socialistas "de la España interior están aterrorizados", que tienen un "miedo atroz". "Quisieran tumbar otra vez a Sánchez y no pueden. Ahora no pueden". ¿Cómo que no pueden? Pueden apoyar una moción de censura del PP contra Pedro Sánchez, echarle del PSOE, y si quiere que forme él su propio partido. Seguramente se llamaría PS y visto lo visto el himno sería algo así como ‘Pedro, Pedro, Pedro es cojonudo, como Pedro, no hay ninguno’. ¿Ves como sí se puede, Juliana?
"Señor presidente, usted no tiene un plan para España: usted tiene un plan para usted"

Sánchez ha estirado tanto la cuerda que la ha roto. Urgen las urnas prometidas y que los españoles decidan.

Pilar Díez. 2019-02-07.

El Mundo: "Ofensiva para frenar a Sánchez". "Casado y Rivera convocan para este domingo una manifestación a la que se suma Vox, para pedir elecciones y contra la "humillación permanente" del Gobierno". La foto confirma que Sánchez precisa asistencia psiquiátrica urgente. Mientras se montaba la de dios es cristo con su ocurrencia del relator –también en su partido–, y su vicepresidenta comparecía hecha un manojo de nervios y sin saber qué decir, él posaba sonriente con la selección femenina de fútbol. Sólo esa imagen debería servir para incapacitarle. No está en sus cabales, vive fuera de la realidad y es un irresponsable. Francisco Rosell ya no puede más y en lugar de editorializar le escribe una carta. "Señor presidente. Ocho meses después" de hacerse con el poder por la puerta de atrás "podemos constatar que usted no solo no ha cumplido ninguno de sus compromisos sino que ha colocado a España en una encrucijada institucional degradante" y que tiene "una patética falta de sentido de Estado". Incluso parece "estar vengándose" de su propio partido. "Los españoles contemplan atónitos la deriva de un secretario general y presidente del Gobierno que por primera vez en nuestra historia democrática toma el partido, al Estado y a la Nación como rehenes de su ambición personal. Usted no tiene un plan para España: usted tiene un plan para usted". En su "ciego afán de poder", "usted cree que vale todo", "a usted solo le importa usted. Merece salir del poder con otra moción de censura, con votos de diputados socialistas que pongan el patriotismo por encima de la disciplina de bancada". No lo verán tus ojos, Rosell. Hay que reconocerles que ya lo intentaron cuando echaron a Sánchez y mira el resultado. "Más temprano que tarde tendrá que irse, señor presidente, para que otro pueda recomponer los pedazos de lo que ha roto. Aún puede elegir hacerlo con alguna dignidad". Eso es pedirle peras al olmo, señor Rosell.

El País dice que "PP, Cs y Vox se movilizan en la calle para 'echar a Sánchez'". La ocurrencia del relator "abre una dura campaña de la oposición y crea inquietud en el PSOE". Oh vaya, esta oposición, hay que ver qué remilgada con la soberanía nacional. Deben de ver la cosa seria, grave, gravísima, porque el periódico que pasa total de la actualidad se decide ¡a editorializar! Como les cuento. Y desde la portada. "Error por error", se titula. Un farragoso texto que viene a decir que Calvo e Iceta (a Sánchez ni le nombran) "han intentado relativizar recurriendo a eufemismos la presencia adicional de lo que, a tenor de sus declaraciones, solo es posible representarse como un inexplicable convidado de piedra en las conversaciones entre partidos". Más claro es a la hora de arremeter contra PP y Cs, que no hacen "más que profundizar el deterioro del sistema político" oponiéndose a lo que hace Sánchez, cómo es esta oposición. "El lugar para ejercer la oposición no son las calles, sino el Parlamento". Mira, en eso estamos absolutamente de acuerdo, pero no recuerdo que este periódico dijera nada sobre las manifestaciones de la guerra de Irak, el Prestige, las mareas, los rodea el Congreso, el acoso a las sedes del PP. "Les basta, por lo que se ve, con un lenguaje brutal e incendiario en la calle". ¿Más brutal que llamar asesino a Aznar? La acusación, por cierto, se produjo en la famosa manifestación del ¡pásalo! azuzada desde el grupo Prisa.

"Movilizados contra la traición de Sánchez", dice ABC. Dice Bieito Rubido en su Astrolabio que "pocas veces ha estado más justificada una moción de censura", porque "la felonía que ha perpetrado Sánchez solo puede ser respondida desde el ámbito democrático, con una sonora reprobación en el Parlamento. Casado y Rivera podrían pedir el voto, aunque sea retóricamente, a todos aquellos diputados socialistas que están horrorizados con la deriva de su partido". No aclara qué significa ni qué efectos prácticos puede tener eso de pedir retóricamente un voto. "Está bien protestar el próximo domingo, pero no olvidemos que las cuestiones de interés se debaten en el Parlamento". El editorial, sin embargo, deja claro que "ABC respalda sin fisuras" la manifestación del domingo. "Sánchez no escucha ni a su propio partido, y por eso se ha convertido en una cuestión de Estado que escuche a los españoles en la calle clamar contra su abuso de poder". Advierte de que la izquierda se quedará ronca de llamar a los manifestantes "fascistas", "derecha ultramontana", trillizos de la derecha e insultos varios, ya se sabe que aquí solo puede salir a la calle la izquierda. "Pero esa misma izquierda sabe que esa coartada ya no sirve. Será un legítimo ejercicio de libertad patriótica en defensa de la misma Constitución que Sánchez quiere derogar por la vía de los hechos consumados". Nos gobierna "un presidente carente de valores democráticos. Si el PSOE no reacciona, será corresponsable de esta indignidad contra España". Pero si el PSOE ahora solo es Sánchez. De ese PSOE del que habla ABC quedan cuatro gatos y jubilados, como dice Federico.

La Razón le da todo el protagonismo al PP. "Casado mide en la calle el clamor para una moción". También lleva el editorial a portada. "A Sánchez sólo le interesa seguir en La Moncloa a toda costa". La chorrada del relator "daría oxígeno a los que sólo ansían dividir España. Por eso la España de los balcones tiene que salir a la calle y hacérselo saber". Lo que hay que hacerle saber es que, para tomar esas decisiones, tiene que llevarlo en un programa electoral y someterlo al examen de las urnas, que quién se ha creído que es para hacer lo que está haciendo sin haber ganado unas elecciones jamás. "Sánchez está dando muestras de que es capaz de perpetuarse en La Moncloa con una minoría irrisoria y apoyándose en unos partidos cuya única pretensión es conseguir el derecho de autodeterminación". "Pero en esta ocasión Sánchez ha sobrepasado una línea roja (…) Los tiempos de Sánchez sólo responden a su propia supervivencia política, a prolongar su estancia en la Moncloa y ayudarse de los resortes que el poder le ofrece para convocar elecciones cuando las encuestas le sean favorables". Ya le son favorables, el problema es que Sánchez no quiere riesgos, no vaya a ser que la gente no le quiera tanto como le dice Tezanos. Más vale pájaro en mano. "Por el interés de España debe convocar elecciones de manera inmediata". Hombre, Marhuenda, invocar a Sánchez el interés de España cuando tú mismo dices que a Sánchez sólo le interesa seguir en la Moncloa es un poco contradictorio. E ingenuo, prueba con otra cosa.

La Vanguardia abre fuego. "La derecha protestará en la calle contra la 'traición' de Sánchez". Enric Juliana, que es quien manda en el periódico, dice que "el endurecimiento del lenguaje político está alcanzando uno de sus momentos más álgidos en España". Qué va, desde que apareció Podemos y los rufianes nos hemos acostumbrado a los insultos y las descalificaciones constantes, tranquilo. La "concentración de las tres derechas" es "una demostración de fuerza del nuevo bloque de poder". "Ardorosas movilizaciones de las tres derechas para intentar fragmentar a los socialistas". Seguro que no serán tan ardorosas como las de los independentistas. Primeros acordes de los tertulianos podemito-separatistas de La Sexta. Que si los fachas y tal y pascual. Además no es para fragmentar a los socialistas, Juliana, y lo sabes, es para pedir que Sánchez cumpla su promesa y convoque elecciones, aunque a ti y a tu amigo Iglesias (que si fuera al contrario estaría tomando Moncloa desde el minuto uno) no os convenga.
Albiac: "Un asesino acorralado es una bestia peligrosa"

Parece que hoy, al fin, Sánchez reconocerá a Guaidó, o al menos es lo que dicen los periódicos.

Pilar Díez. 2019-02-04.

El Mundo dice que "la UE reconoce hoy a Guaidó mientras Maduro moviliza sus milicias armadas". Mala cosa. Rosell echa una tremenda bronca a Évole por entrevistar a Maduro. "Jordi Évole ofreció en La Sexta una entrevista cuyo principal valor periodístico consistió en reflejar el testamento político de un dictador (…) A Évole le ha sobrado espectáculo a la hora de promocionar el programa y le ha faltado firmeza para insistir en las graves violaciones de derechos humanos del régimen bolivariano. Si ya es moralmente arriesgado entrevistar a un dictador, renunciar a confrontarle duramente con sus crímenes en aras de la concesión de la propia entrevista resulta inmoral". ¿Y desde cuándo el Follonero tiene moral? Federico Jiménez Losantos regaña a Valls por su obsesión con Vox. "Vox representa a los que ni van a perdonar a los golpistas ni a los que los disculpan. A ver si Valls se entera de una vez".

El País dice que "Bruselas espera que los países de la UE reconozcan en cascada a Guaidó". José Juan Ruiz avisa: "De los errores posibles el peor sería que la solidaridad mundial se convierta en injerencia". Y Almudena Grandes se resiste a llamar tirano a Maduro. "Guaidó vive en su casa, convoca manifestaciones multitudinarias, habla ante las cámaras de todo el mundo. Maduro no cometerá el error de detenerle, porque sabe que eso sería su fin. No hay que descartar, por tanto, que pese al reconocimiento de Guaidó por parte de la comunidad internacional la situación pueda llegar a enquistarse y alargarse indefinidamente (…) La única incógnita a despejar en Venezuela es si Trump se atreverá o no a asumir una intervención militar. Todo lo demás solo son palabras".

ABC se sale de la norma y abre con la tesis de Pedro. "Sánchez, asignatura pendiente". Dice Rubido que "si hay un político en España que carece de sentido de la lealtad al Estado ese es Sánchez (…) debería convocar ya elecciones y gobierna de la manera más sectaria que se recuerde". Luis Ventoso dice que "Pedro está molesto, disgustado". Porque resulta que "a pesar de su campechanía y bonhomía natural que tantas simpatías le están granjeado entre españoles de toda condición, lo que le tiene decepcionado es la "oposición sin escrúpulos" de PP y Ciudadanos. Lo que está pasando resulta intolerable en una democracia: ¡hay oposición!". Y encima esta oposición "demanda que Sánchez cumpla su palabra de convocar elecciones, porque son antiguos y ultras que no asumen que hoy en España la vedad es un concepto discutido y discutible, que diría Zapatero, y que si Sánchez dice una cosa y la contraria no esta mintiendo, sino simplemente pensando muy rápido". Gabriel Albiac alerta ante Maduro. "Un asesino acorralado es una bestia peligrosa". "El desenlace está en al aire aún. Hay riesgo extremo". A ver si vamos a hacer un pan con unas tortas.

La Razón dice que "el PSOE se revuelve por el dedazo de Sánchez a Pepu Hernández". ¿Se revuelve? Poquito. Dice Marhuenda que "la elección de Pepu Hernández para Madrid es un apuesta del presidente. Someterlo además a primarias es una cortina de humo que evidencia que el PSOE no dispone de un candidato con peso político en Madrid". Sánchez ha convertido el PSOE en su cortijo, pero vamos, lo mismo hizo Iglesias con Errejón, Casado con Isabel Díaz Ayuso, Rivera con sus candidatos… Lo de las primarias es un cuento chino que ya no se cree nadie.
TRIANA. Me quedo con todo lo que dicen esos diarios.

Un saludo.
Ángel, la que más me gusta es la "rendición de Iglesias", este señor está muy subidito y me parece que Errejón le ha dado precisamente con el "rejón" donde más le duele, a ver si con un poquito de suerte salen todos como el rosario de la aurora.

Un saludo.
La rendición de un Pablo Iglesias "derrotado"

Tres problemas enquistados, Podemos, los taxistas y Venezuela.

Pilar Díez - 2019-01-29.

Tres conflictos, tres titulares. El Mundo abre con la crisis de Podemos. "La indignación interna fuerza a Iglesias a una negociación con Errejón". Esta vez Pablo Iglesias delegó en su pareja comunicar su rendición. Dice El Mundo que "la crisis interna en Podemos es tan profunda que Pablo Iglesias e Irene Montero se han visto obligados a recular". Obligadas, Rosell, si hablas de Podemos tienes que utilizar el plural femenino. "El proyecto de Podemos agoniza". John Müller avisa de que no se precipite. "Muchos están cometiendo el error de dar por muerto a Podemos (…) Se han visto resurrecciones fantásticas. Una de ellas está sentada hoy en La Moncloa", no lo olvidemos. El segundo titular es para la guerra de los taxistas. "El taxi acosa al PP en Madrid y las VTC se despiden de Barcelona". El editorial insiste en que "la convivencia entre ambos solo pasa por la liberalización del sector. Y para ello resulta esencial que la actividad se desarrolle en un marco de competencia en el que los profesionales tengan los mismos derechos y cumplan con las mismas obligaciones". Vueltas y vueltas a lo mismo. Sobre Venezuela, una entrevista con la mujer de Guaidó. "Mi marido sabe que se enfrenta a la muerte". Comenta Vicente Lozano la tomadura de pelo de Pedro Sánchez el sábado a los periodistas y a la opinión pública. Resulta que va el tío y convoca a la prensa el sábado por la mañana como si tuviera algo urgente que comunicar. Algunos pensaron hasta que iba a anunciar elecciones. Pero resulta que "el presidente repitió exactamente lo mismo que todos habían difundido desde el viernes. Además de no decir nada nuevo, Sánchez no aceptó preguntas de los periodistas a los que había convidado. La cuestión es si hace falta molestar a los informadores un sábado por la mañana para no dar ninguna noticia", ya son ganas de jorobar el vermut. "Debería llegar el momento en que no aceptáramos acudir a comparecencias en las que no se informa ni se aceptan preguntas. Para eso basta un vídeo en Twitter o un comunicado por correo electrónico". Parece que el presi tenía un ratito, entre viaje y viaje, y decidió utilizarlo en estropear el descanso semanal de los trabajadores de los medios de comunicación.

El País dice que "Podemos rectifica y se abre a un pacto con Errejón". Bueno, rectifican Iglesias y Montero, los dueños de esa empresa familiar en la que se ha convertido a la formación de extrema izquierda. "Tras casi dos semanas de negación y enfado, Podemos entró ayer en la fase de aceptación del duelo", dice en plan psicólogo. Sobre Venezuela dice que "Trump utiliza el petróleo para asfixiar al régimen de Maduro". Dice el editorial que "la Unión Europea tiene que plantearse su papel en el mundo. La crisis de Venezuela podría representar un buen ejemplo de cómo llegar a una posición común, aunque algunos de ellos no compartan la línea de acción fijada por la Unión". Víctor Lapuente se deja de zarandajas y rodeos. "Las democracias del mundo debemos enviar un mensaje inequívoco: Guaidó es nuestro presidente".

ABC: "Secuestrados por el taxi". Dice el editorial que "el sector del taxi no podía haber desenfocado más su protesta. Tomar el ciudadano como rehén no solo no resolverá ninguno de sus problemas con las empresas VTC, sino que además genera una imagen de antipatía social absurda para sus intereses". Bueno, ellos ya han dejado bien clarito que lo que opinen los ciudadanos les importa "una mierda". Y para colmo "culpan al PP de todos sus males exonerando al ministro de Fomento", una muestra más de la podemización del sector. Fomento "tiene más responsabilidad que la comunidad de Madrid, y si los taxistas pretenden convertir sus protestas en una reivindicación ideológica contra el PP, no pueden estar más equivocados". Y por cambiar de tema, que taxis, Venezuela y Podemos empiezan ya a cansar, Rosa Belmonte habla sobre la que se ha montado con la consejera andaluza que escribió un artículo contra la Semana Santa. " ¿Y por qué te tiene que gustar la Semana Santa o las procesiones para ser consejera?". "Conozco a muchos idiotas que además son nazarenos. Y ni siquiera maquillan sus sombras ocultas tras un capirote porque son mayordomos y llevan la cara descubierta (…) Claro que puede no gustarte la Semana Santa. Y no salir a la calle. O huir. Otra cosas es que hayamos vuelto a vivir Entre Visillos. Pero se trata de una intolerancia patológica que no toca solo la religión, se expande a cualquier idiotez". Lo que no queda claro es si la intolerante es la consejera o los que la mandaron a la hoguera por no gustarle la Semana Santa. En todo caso, esta mujer no ha hablado de prohibir las procesiones, como hacen otros con las cosas que no les gustan.

La Razón dice que "el taxi hiperpolitiza su guerra con una oleada de escraches al PP". Se quitan la careta de taxista y ¡zas!, aparecen las siglas de Podemos. ¿Por qué no acosan a Carmena? Dice el editorial que "socialmente el taxi ha perdido las muchas razones que le asistían para demandar una regulación acorde con las necesidades de quien presta un servicio público esencial. La violencia ejercida, aunque sea por una minoría; la toma de las calles, la toma, en suma, del ciudadano como rehén ha sido un error capital para un gremio que necesita de la complicidad social". Como dice Martín Prieto, "tenía que ser Podemos quien bendiciera esta algarada". Donde hay bronca y violencia, cherchez Podemos. Y La Razón se lleva el premio al titular más bonito sobre la guerra podemita. "Iglesias se rinde ante Errejón por temor a una debacle electoral". "Iglesias acepta su derrota". El ejército rojo, cautivo y desarmado… Aunque Podemos no esté ni muchísimo menos muerto, ver a Iglesias rindiendo armas es música celestial.
Triana, prensa divertida, hay para escoger
Ángel, ¿que tal vas por el pueblo?

Un saludo.
Ussía insta a los "psicópatas" de Podemos a dejar La Navata e irse a proteger a Maduro.

Semana negra para Sánchez. Fracaso de los alquileres, huelga de taxis, ruptura en Podemos y ahora Venezuela.

Pilar Díez -2019-01-25.

El Mundo critica la actitud de Pedro Sánchez con Venezuela. "El Gobierno, sobre Guaidó: 'Ni empujamos ni frenamos a la UE'". Aunque lo más cachondo es Sánchez pidiendo elecciones en Venezuela. Él, que tiene secuestradas las urnas en España. Dice Federico Jiménez Losantos que "Falconetti llama a Guaidó para pedirle elecciones libres –como si estuviera en su mano– pero no lo reconoce como presidente para convocarlas. Compararlo con las ratas sería insultarlas". El editorial deja claro que Guaidó "es hoy el máximo representante de la única institución libre de Venezuela y está legitimado para encabezar la transición que debe devolver la soberanía secuestrada a los venezolanos con la convocatoria de unas elecciones libres y creíbles". Y, cuando lo consiga, que nos ayude a los españoles a recuperar la nuestra. "No se entiende por tanto la actitud timorata de Europa y mucho menos la falta de decisión del Gobierno español". Lo mismo Pedro se ve reflejado es esa falta de legitimidad de Maduro. Con todo, "nada es comparable a la indignidad de Podemos, que tachó a Guaidó de golpista y se alineó con la dictadura a través de mensajes como los de Alberto Garzón, que instó al ejército bolivariano a actuar. Impresentable". ¿Acaso alguien esperaba otra cosa de la ultraizquierda bolivariana criada a los pechos de Chávez?

El País dice que "Maduro resiste en el poder por el apoyo de los militares" y se inventa que "Sánchez promueve que la UE reconozca al líder de la oposición". ¿Que promueve qué? Pero si ha evitado reconocerle él el primero. Según Carlos Cué el hecho de llamar a Guaidó "es un gesto claro de respaldo". Hombre, Cué, un poco de seriedad y respeto a tus lectores. Que la sumisión a Sánchez no te nuble la profesionalidad. "No ha dado el paso del reconocimiento", dice, "pero camina claramente hacia ahí", concluye Cué. El editorial devuelve al periódico a los tiempos en los que criticaba con dureza la dictadura chavista y da la espalda a su actual línea podemita. Dice que "Maduro ha instalado de facto un régimen autoritario, aunque pretenda guardar una apariencia democrática". "El audaz movimiento de Juan Guaidó debe obtener inmediatamente una legitimación democrática, siguiendo escrupulosamente los principios y procedimientos necesarios para ello". Y rebaja el entusiasmo de Cué con Sánchez. "Aunque es positivo que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abogue por la celebración de elecciones libres, lo suyo es que abogue con fuerza por esta postura en Bruselas y no solo en una conversación telefónica". Vaya desautorización a su enviado especial.

ABC: "Sánchez enfría las esperanzas del pueblo venezolano". "Evita reconocer a Guiadó y molesta a Bruselas al retasar el pronunciamiento de la UE a favor del presidente interino". Dice el editorial que "no facilitar el reconocimiento de Guaidó se convierte en una actitud claramente inmoral. Sánchez sabe que si lo hace puede perder el favor de sus socios de Podemos, partidarios del dictador bolivariano y sus prácticas liberticidas, y por ello no se moja del todo". Podemos "es lo que condiciona la voluntad del presidente para mantenerse en una imposible neutralidad entre verdugos y víctimas". Si se bajara del Falcon y pasara una semana entera en Madrid sabría que Podemos no está ahora mismo para condicionar nada.

La Razón acusa a Sánchez de dar "oxígeno a Maduro al no legitimar el cambio". "El Gobierno español no fue capaz de hacer lo único que de verdad podía ayudar al pueblo venezolano a desembarazarse de la tiranía de Maduro: reconocer al Gobierno provisional". Y lo tranquiliza respecto a sus socios bolivarianos. "No parece probable que Podemos estuviera dispuesto a inmolarse por el chavismo y dejar caer a Pedro Sánchez, propiciando el adelanto electoral". No caerá esa breva. Anda Sánchez, no les tengas tanto miedo que ahora son burguesitos acomodados y no se van a jugar el sueldo por su antiguo jefe. Mucho gritito y aspaviento y punto pelota. Ussía les sugiere a "los psicóptas y tontos de siempre que hablan de golpe de Estado" que dejen "sus hogares y marchen a Caracas a proteger a Maduro". Eso Pablo, vende el casoplón de La Navata y vete a Venezuela con Garzón. Sin vuelta, por favor.

La Vanguardia a donde le larga es a Rusia, nada menos. "Putin arropa a Maduro y avisa de un baño de sangre en Venezuela". Lo de Sánchez lo deja para un breve, al fin y al cabo quién es Sánchez para un periódico catalán. "Sánchez hace un guiño a Guaidó pero evita reconocerlo como presidente". Esta barrasada periodística se explica en el editorial, en el que critica a Rivera y a Casado y defiende la pasividad de Sánchez. "Nuestro país no debe expresarse en solitario, sino como parte de la UE". Al menos El País se ha inventado que tenemos un presidente, estos ni eso.
Triana, la prensa viene surtida, hay para todos
Un saludo
Ángel, pues la verdad es que hay para todos.

Un saludo.
La guerra del taxi está perdida: lo que realmente buscan los VTC.

Venezuela estalla y les birla a los taxistas las portadas.

Pilar Díez - 2019-01-24.

El Mundo dice que "Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela". "Los venezolanos protagonizaron una exhibición de fuerza contra un Gobierno ilegítimo que sólo se mantiene gracias al terror. Confiamos en que la libertad se abra camino en Venezuela con el apoyo internacional de todas las democracias dignas de ese nombre", dice el editorial en alusión a Pedro Sánchez, que de momento está a verlas venir. En casa, mandan los taxistas. "El Gobierno, impasible ante la radicalización de la guerra del taxi". Duro editorial de Rosell, que dice que la huelga "está naufragando entre el chantaje y violencia" en una "protesta cada vez más desquiciada". "Tan cierto es que los cabecillas más agresivos del movimiento no representan a todos los taxistas como que todos los taxistas pagarán el descrédito que se está extendiendo sobre el sector que los líderes dicen defender". Oírlos es como escuchar al mismísimo Pablo Iglesias.

El País dice que "el líder opositor venezolano se declara presidente interino apoyado por Trump". El periódico no se caracteriza por su rapidez a la hora de opinar, así que se hace un Sánchez y no se pronuncian. Sí editorializa sobre la huelga del taxi. "El conflicto del taxi se encona en Madrid con el cerco de Fitur". Hasta El País más podemita rechaza la violencia y la ocupación de las calles. "Los taxistas pretenden resolver su conflicto bloqueando las principales calles de Madrid y Barcelona, vulnerando de forma muy grave un derecho fundamental de los ciudadanos como la libre circulación, con agresiones y violencias". Mientras "las autoridades no han reaccionado ante esta protesta descontrolada con la presteza debida. La huelga del taxi se ha convertido en una demostración impune de fuerza de sus gremios frente a una administración muy lenta en la defensa de los derechos generales". "El gremio del taxi tiene derecho a defender sus reivindicaciones, pero no lo tiene a sembrar el caos y a tomar como rehenes a los ciudadanos para imponer unas exigencias cada vez mas extremas".

ABC: "Venezuela despierta contra el régimen". Rubido se pregunta " ¿qué extraña razón se esconde para que el Gobierno de España no reconozca ya al presidente interino y legítimo de Venezuela, Juan Guaidó?". A saber, lo mismo es que su socio se podría cabrear. "Sería una situación vergonzosa que España no apoyara a a Guaidó en estos momentos, aunque para ello el presidente del Gobierno tenga que vencer el dogmatismo de sus aliados políticos, hijos ideológicos de Hugo Chávez". Vaya semanita lleva Sánchez. Los taxis en pie de guerra, Podemos en guerra abierta, y ahora Venezuela. Solo le falta que se le rompa el Falcon. Sobre el taxi, dice el editorial que "la deriva violenta de las protestas contra la empresas VTC está deslegitimando las razones que tiene el sector del taxi para demandar reformas en la normativa de sus competidores. Las imágenes de carreteras cortadas, de agresiones, de enfrentamientos con la policía o de insultos a periodistas y políticos les quitan la razón". Y encima Podemos respaldándoles, lo peor que les podría pasar para su causa.

La Razón exclama: " ¡Guaidó presidente!". Marhuenda tampoco tiene dudas, "hay que estar con la democracia en Venezuela" y "España debe tener un papel central en estos momentos en apoyo a un cambio real en el país. Es necesaria una acción diplomática conjunta para abrir un proceso democrático en Venezuela". Cristina López Schlichting dice a los taxistas que abandonen toda esperanza. "La batalla del taxista es pan para hoy y hambre para mañana, una guerra perdida de antemano. Los VTC buscan hacerse con los mercados para manejar los precios y, finalmente, dirigirán las flotas de coches autónomos. No se qué harán entonces los trabajadores pero será otra era". Hombre, si será otra era estarán como poco jubilados.
Raúl del Pozo y "la psicopatía" de Errejón.

Toda la prensa habla de la fiesta pepera, algo así como un reencuentro de exalumnos y el regreso del 'PP verdadero'. A saber qué será eso.

Pilar Díez -2019-01-21.

El Mundo dice que "Casado ofrece un 'contrato liberal' para regresar al 'PP verdadero'". Federico Jiménez Losantos se pregunta cuál es el PP de siempre " ¿El de qué siempre: el de Vidal Quadras o el de Fernández Díaz? ¿el de Abascal o el de Maroto? ¿El de Mayor Oreja o el de Borja Semper? ¿El de siempre que impuso el catalán en la Administración balear y lo permitió en la valenciana, o el que dice Casado que asegurará la enseñanza en español en toda España? ¿Lo hará Feijoó? ¿El modelo fiscal es el de siempre de Montoro, el de Rato o el magnífico de Daniel Lacalle? ¿Qué siempre es hoy?". Jo, Federico, preguntas unas cosas. Rosell, sin embargo, no tiene dudas. "La Convención del PP ha servido antes que nada para dar comienzo a la decisiva carrera electoral. Y es innegable que el partido sale bien pertrechado en lo ideológico y con el liderazgo de Pablo Casado más afianzado después del cónclave que ha reactivado y devuelto el entusiasmo perdido a las bases del centroderecha". Eso ya se verá en las elecciones. A Raúl del Pozo le mola más la movida de Podemos y Errejón, y debo admitir que a mí también. "Decidir romper Podemos el día de su quinto cumpleaños encierra algo de psicopatía. El odio ante un partido que no le ha votado y al que él ha traicionado porque no le ha reconocido la inmensidad de su genio". La verdad, mandar a Pablo Iglesias a hacer puñetas debe ser un gustazo impagable.

El País dice que "Casado utiliza su discurso más duro para proclamar el regreso del 'PP verdadero'". En contra de su costumbre, hoy editorializa sobre la actualidad del día. Se ve que el PP le inspira. "El discurso de Casado estuvo claramente escorado hacia el rearme ideológico desde la derecha dura (…) Abrazar ideas ultras para tratar de combatir aquello que se teme no es un buen principio". No sé por qué me da en la nariz que hubiera hecho lo que hubiera hecho Casado El País le habría criticado. Rubén Amón es uno de los odiadores perpetuo (tiene muchos) de Aznar. "Casado es el heredero interpuesto de Aznar", "es impresionante el descaro con el que Aznar se recrea en su resurrección", dice tras acusarle prácticamente de matar a Manolete.

ABC dice que "Casado llama a los votantes a rechazar copias y volver al PP". Juan Manuel de Prada alucina con el "morro" de Aznar. No conoce a nadie que tenga "un morro tan apabullante e hipertrofiado como José María Aznar. Hay quienes tienen un morro que se lo pisan; Aznar puede, después de pisárselo, envolverse holgadamente en él. Clamando contra la no convivencia de nuestros gobernantes con el separatismo" cuando ha sido el presidente que más concesiones hizo a Pujol para que le dejara gobernar. Pues sí, tiene mucho morro, es verdad. Isabel San Sebastián prefiere mirar a la izquierda. "Errejón ha orquestado un golpe certero, propinado a traición en el corazón mismo de la organización de los círculos (…) Podemos se desintegra". Ignacio Camacho avisa de que no cante victoria. "Podemos continúa teniendo serias posibilidades de llegar al Gobierno" de manos de Pedro Sánchez. Cierto, mejor no bajar la guardia.

La Razón dice que "Casado une al 'PP verdadero' en el centro para frenar a Vox". Dice Marhuenda que "el PSOE se ha radicalizado hasta posiciones que traicionan su tradicional lealtad constitucional, lo que hace más necesario un PP fuerte que concentre todo el voto de centro derecha (…) El PP ha optado acertadamente por no modificar su perfil moderado, lo que le asegura llegar a amplios sectores de la sociedad y aspirar a ser un partido de diez millones de electores, abierto a todos los españoles y con vocación de gobierno". Apasionante. Eduardo Inda está feliz como una perdiz con el palo que le ha dado Errejón a su enemigo Pablo Iglesias. "Cuando eres totalitario, sectario, vengativo y egocéntrico lo normal es que todo tu entorno personal y profesional acabe de ti hasta el gorro". Hombre, Inda, tampoco es que tú seas un ejemplo de humildad y modestia. Pablo Iglesias se ha cargado a Podemos, "lo cual no deja de ser una noticia maravillosa". "Es prepotente, resentido, malo y egoísta. Gracias, Pablo, en nombre de los demócratas, por fumigarte Podemos. Dios te bendiga". Se le ve contento a Inda. Eso sí, como Ignacio Camacho tenga razón y llegue al Gobierno, te cierra el chiringuito, fijo.

En La Vanguardia Enric Juliana sigue con sus obsesiones. "Reagrupar es la tarea que se ha impuesto José María Aznar". Juliana, que el que manda en el PP se llama Pablo Casado. ¿No has pensado en hacer alguna terapia?
Seria advertencia a la izquierda antidemocrática y "fascista": “A las calles pueden salir todos”

Estupefacción ante el vergonzoso y antidemocrático espectáculo dado por el PSOE en Andalucía.

Pilar Díez -2019-01-16.

El Mundo abre con un literal de Juan Manuel Moreno. "El cambio debe ser real; no se puede cambiar para seguir igual". El editorial califica el discurso del candidato de "notable", "firme pero constructivo que tanto se agradece en tiempos de agresividad populista". Juan Manuel Moreno mostró un "talante abierto y negociador", amable, contemporizador, moderado. Pero le dio igual. Allí estaba Susana Díaz, la que se suponía que representaba el lado moderado del PSOE, con cara de perro, rabiosa, sin poder aceptar el resultado de las urnas y mostrando su verdadero rostro antidemocrático al mejor estilo podemita. "Causa tristeza el sectarismo exhibido por Susana Díaz en su despedida del cargo que no supo ganar en las urnas y que tampoco ha sabido perder, como prueban los autobuses fletados por el PSOE para rodear la Cámara donde se celebra la investidura". Un "bochorno" que podíamos esperar de los ultras de Podemos, pero no del PSOE. Cuenta Gistau que Bonilla incluso "quiso despedir galantemente a Susana Díaz". Ni por esas. Dice Federico Jiménez Losantos que lo que vimos ayer fue "el socialismo real". "El socialismo real es Andalucía: partido único en el Poder, demagogia tercermundista en las urnas y mafia subvencionada en la calle. Una tiranía matizada por la corrupción". Vaya despedida la de Susana, la mujer de Estado, a la niña de Felipe González, se le ha caído la careta.

El País dice que "Moreno critica la herencia de los socialistas y defiende el pacto con Vox". A falta de editorial, como es costumbre en este ¿periódico? Examinamos la narración de Lourdes Lucio. Dice con muy mala baba que Moreno contó "la buena nueva del cambio político". También tira de burla ante las quejas por la falta de emoción del discurso. "Como si las jornadas históricas necesitaran una banda de cornetas y tambores a todo trapo". En cuanto a Vox, lo esperado. "Este partido, que defiende suprimir el estado autonómico y las leyes contra la violencia machista, tiene la llave de la estabilidad en Andalucía". Y en España tienen la llave de la estabilidad un partido de ultraizquierda con tendencias violentas que quiere cargarse la monarquía parlamentaria, proetarras y unos golpistas pendientes de juicio por saltarse a la torera la Constitución. Qué mal, Lourdes, a dónde vamos a ir a parar. Pepa Bueno pone el ojo en Ciudadanos. "Se juega mucho Ciudadanos y se juega mucho España en cómo resuelva Albert Rivera la tentación de crear un frente de derechas que arrase con buen parte de los consensos democráticos". Sobre todo cuando Pedro Sánchez ha creado un frente de izquierdas que quiere cargarse los consensos democráticos de la Transición y que han dado un golpe de Estado en Cataluña contra la soberanía nacional. Se juega mucho España, sí.

Durísimo y certero editorial de ABC sobre lo sucedido ayer en Andalucía. "El PSOE se descalifica en Andalucía". "La concentración convocada por el PSOE ante el parlamento andaluz es una mancha -otra- en la condición democrática de los socialistas. Se trata, además de una actitud recurrente, que expresa una intolerancia preocupante a la derrota electoral y a la constitución de gobiernos de centroderecha. Desde los tiempos del Prestige y la intervención aliada en Irak, la izquierda ha tomado como costumbre salir a la calle para intimidar al PP". Eso sin mencionar la toma de sedes tras el 11-M. Y luego dicen que la derecha cree que tiene que gobernar siempre, madre mía. "La izquierda debe aprender a controlar estas pulsiones callejeras porque propician un incremento de la crispación y de la polarización social". ¿Es que no tenemos bastante con Cataluña? "Los resultados de unas elecciones se respetan". Hombre, sobre todo cuando el PSOE gobierna en España sin pasar por las urnas, hay que tener cara dura. Bonilla lo va a tener imposible con una oposición que lo único que va a hacer es intentar "recuperar el poder cuanto antes y a toda costa", lanzando hordas a las calles contra una derrota electoral. Una "temeridad", porque "a las calles pueden salir todos". Aviso a navegantes. "Así entiende la izquierda la democracia". O ganan ellos o no valen los resultados. Como dice Luis Ventoso, "ni en Haiti". "Lo que ha hecho Díaz, llevada por el rencor, es insólito en democracia, un alarde de mezquindad", una vergüenza para el PSOE. Pérez Maura se pregunta " ¿hay algo más antidemocrático -"fascista" como dicen ellos, no yo- que manifestarse contra el resultado de unas elecciones". Pues es fascismo puro y duro.

La Razón nos cuenta cómo "organizó la Junta el escrache: "Un parón para ir a manifestarse". Susana repartió desayuno, comida y bocatas, como en los mejores tiempos. Dice Marhuenda que comprende que perder el poder "no sea cómodo, incluso puede ser traumático. Pero las reglas del juego democrático son las que son". "Que hay una patrimonalización del poder por parte de la izquierda quedó ayer evidenciado con una manifestación convocada a las puertas de parlamento andaluz, ya de por si algo inaudito, al contradecir las normas democráticas básicas". Es obvio que a la izquierda solo le gusta la democracia cuando ganan ellos. Fernando Rayón dice que Susana pretendía "atemorizar, asustar, o advertir" a los diputados que no son de su cuerda de que "les espera un infierno en las calles". La irresponsabilidad de esta señora es increíble y será la culpable de la violencia que pueda desatarse. Cabe recordar las veces que algunos dijimos que si la moción de censura de Sánchez se la llegan a hacer a uno del PSOE arderían las calles. Aquí tenemos la prueba. Eso sí, con la excusa de Vox. Y por cierto, tampoco sobra recordar que Javier Arenas ganó unas elecciones en Andalucía pero no logró la mayoría absoluta y gobernó el PSOE con IU. Y que Esperanza Aguirre ganó las elecciones en Madrid, pero gobierna la ultraizquierda de Podemos con el apoyo del PSOE. Y maldita la gracia que le haría al PP, pero a nadie se le ocurrió fletar autobuses ni lanzar a las masas contra los resultados electorales. Así que señora Díaz, controle su rabia y su frustración, que ya es mayorcita.