Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

Pilar Díez.

La Razón.

"SOS autonómico: hay que confinar antes de una semana". Otro editorial dedicado a atizar a Illa, que no es que no se lo merezca, se lo gana a pulso, pero es un poco repetitivo.

"Si algo ha caracterizado la gestión de Salvador Illa, y del presidente, claro, ha sido la obstinada determinación por imponer más que acordar, por incordiar más que por colaborar y por boicotear más que por aportar, al menos en el caso de las regiones dirigidas por el Partido Popular".

"La movilización de las comunidades de todos los signos políticos para exigir instrumentos y cobertura legal es otro síntoma de la desgobernanza de Sánchez, Iglesias e Illa. Pedir una rectificación parece ya tan obligado como inútil".

Abel Hernández nos distrae hablando de Pablo Iglesias. Dice que lo vio chungo el otro día en La Sexta, como de bajón. "Su confesión desvela un personaje cargado de frustración. Se muestra abiertamente insatisfecho". ¿Insatisfecho? ¿Pero este tronco qué quiere? Un tío que sale de la nada, ganando modesto y en pocos años se compra una mansión, con cuatro votos se coloca en el Gobierno, mete a su parienta y a sus parientes, tiene un ejército de criados a sus órdenes y cada vez que habla tiembla el misterio.

Pues oye, el niño no tiene bastante. "Se resiste a ser parte del sistema, pero está metido en él de hoz y coz. Como agitador ideológico, ha perdido crédito y pierde apoyo. Sus provocaciones revelan su desquiciamiento, su desconcierto". Bueno, desquiciado ha estado siempre.

"Pablo Iglesias está dándole vueltas a la idea, no tan descabellada, de dejar el Gobierno y recuperar el poder de la calle". No te lo crees ni tú, Abel. Ahora, si se siente insatisfecho y frustrado, aburrido vamos, la que tiene que preocuparse es Irene.
Pilar Díez.

ABC.

"Cerco autonómico al estado de alarma de Illa". La rebelión de los barones. Isabel San Sebastián define el esperpento de Illa con Castilla y León.

"Dos formidables maquinarias burocráticas pagadas por el contribuyente, quién sabe cuántos sesudos funcionarios públicos, incluidos jueces, abogados del Estado y demás personal implicado en la batalla, dedicando todos sus desvelos a volver locos a los administrados respecto de la hora a la cual han de encerrarse en sus casas; si son las ocho o las diez. Y mientras tanto, millares de españoles enfermando cada día, otros tantos ingresando en hospitales cada vez más saturados, centenares muriendo y millones abocados a la quiebra de sus negocios, de sus ilusiones, de sus proyectos de vida, del futuro de sus hijos". Para correrlos a gorrazos.

Ignacio Ruiz Quintano explica la importancia vital entre encerrarse en casa a una hora u otra. " ¿A las nueve gamberrea 'la coviz', pero a las siete, no? Sí, porque, para la ciencia, 'la coviz' habita en el murciélago, que es un noctívago y se descuelga del techo a la hora de los telediarios". Mira tú, no lo habíamos pensado.

Ignacio Camacho opta por evitar el confinamiento y aplicar "cuarentenas limitadas por comarcas o municipios con medidas de restricción de movilidad en espacios y horarios específicos", pero que al Gobierno no le da la real gana y ni se inmuta mientras "se está muriendo gente a chorros en medio de una perturbadora sensación de despropósito, de caos, de anomia, de abandono". Sálvese quién pueda.

Pero Guy Sorman apuesta por el confinamiento total. "Solo la erradicación del virus conllevará un regreso a la normalidad, por lo que los gobiernos deberían dedicarse a erradicarlo y a nada más. Estamos en guerra y en tiempo de guerra solo hacemos la guerra. Una guerra que la ciencia occidental podría ganar en unos meses: las vacunas están ahí, son efectivas si se administran".

Cree Sorman que la pandemia está acabando con Occidente, que nos vemos impotentes para combatirla. "La depresión psíquica está corroyendo a todo Occidente; el aumento del consumo de alcohol y de la violencia doméstica son solo algunos signos de esta depresión". " ¿Significa esto que Occidente se está derrumbando ante nuestros ojos sin más destino que la desesperación y la dependencia de China? Es posible, pero no es seguro, porque Occidente tiene dos armas a su disposición: la verdad y la ciencia". ¿La verdad? Pues entonces que España pierda toda esperanza. Nos gobierna un embustero patológico cuya guerra es precisamente contra la verdad.
Pilar Díez.

El País.

"La tercera ola se desboca en plena bronca sobre las medidas". Así que "Illa se abre a adelantar el toque de queda", eso sí, si todos se portan bien y agachan la cabecita. "El gobierno quiere evitar un debate bronco", vamos, que ni media crítica u os vais a enterar de quién manda aquí. "En Sanidad creen que las autonomías, incluso sin adelantar el toque de queda, tienen aún mucho margen, porque pueden cerrar comercios, bares y restaurantes cuando quieran, lo que limitaría el movimiento sin necesidad de retocar el estado de alarma. Pero tienen que asumir el coste de esa decisión, muy polémica entre comerciantes y hosteleros". Jo, qué cara.

Enrique Gil Calvo se pregunta " ¿qué está pasando?" para que las administraciones públicas no den una. "Si los técnicos estatales han fallado contra Filomena, igual que lo hacen en las vacunas y contra la covid, no es por mediocridad o incompetencia sino porque están bloqueados a causa de otra epidemia que nos afecta a todos, pero que ellos sufren con especial virulencia: una pandemia de sectaria politización que lo contamina todo y que va a más porque no tiene cura ni tampoco vacuna". Bueno, a algunos como a Fernando Simón se les ve que lo hacen con sumo gusto.
Pablo Iglesias está "desquiciado"; se plantea "dejar el Gobierno y recuperar la calle"

En medio del desbarajuste con la covid y las vacunas, reaparece Pablo Iglesias para animar el cotarro.

Pilar Díez. 2021-01-19.

El Mundo.

"El Gobierno se prepara para "seis meses muy duros" de crisis económica". ¿El Gobierno se prepara? ¡Oh dios!, pies para qué os quiero.

El periódico que dirige Francisco Rosell está hoy muy volcado en Pablo Iglesias tras su retorno triunfal en La Sexta. En sus primeras palabras, tras las largas vacaciones viendo pelis mientras el virus se desmadraba y la gente se quedaba atrapada en la nieve, dijo que Puchi es un exiliado como los republicanos. Y se armó el belén.

"Los republicanos tuvieron que huir de España porque la causa del golpismo había triunfado, mientras que Puigdemont huyó porque su golpe contra la legalidad constitucional fracasó frente al Estado. Da un poco de vergüenza tener que recordarle esto a un autoproclamado luchador antifranquista —con algunas décadas de retraso— que defiende a Puigdemont por razones tácticas y también porque es incapaz de superar el complejo de inferioridad hispanófobo de la izquierda española entregada al nacionalismo más reaccionario y divisivo", dice Rosell.

Rafa Latorre cree que lo que le pasa al moñas es que "las series son su educación a secas y de ahí todas esas referencias sesgadas, oportunistas y de segunda mano que el vicepresidente recita con ridícula arrogancia. Durante su entrevista en La Sexta se produjeron dos fugas que permiten atisbar, con cierto pavor, lo que se aloja bajo su moño. La primera es el primoroso pleonasmo de la democracia limitada, que los que saben apreciarla llaman sencillamente democracia. La segunda fue la mayor difamación que jamás se ha vertido sobre los exiliados del franquismo, a quienes asimiló a un xenófobo malversador. Lo que urge es una miniserie".

Y para Leyre Iglesias, el podemita es "un totalitario con seguidores, sean estos fanáticos, cínicos o imbéciles, es un grave cáncer social que sólo avanza hacia la metástasis. Y ha llegado a la Moncloa". Te echaban de menos los columnistas, Pablo, hay que admitir que nadie les pone como tú. A algunos nos pasa que este tío ya nos aburre y no estamos dispuestos a someternos al martirio de tragarnos sus entrevistas sin una orden expresa y por causas de fuerza mayor.
Pilar Díez.

La Razón.

"Sánchez apura declarar zona catastrófica Madrid". Dice el editorial que "nadie en su sano juicio entiende las reticencias del actual Gobierno a atender la solicitud de «zona de emergencia» hecha por el Ayuntamiento de Madrid. Sólo desde un cálculo político, de corte partidista, puede apuntarse una explicación".

Y es que, como dice José María Marco "se da aquí una especial animadversión" hacia Madrid que roza lo enfermizo. "Los socialistas aguantan mal que Madrid sea una de las pocas grandes capitales europeas en las que no gobierna la izquierda". Vale, pero se están pasando de la raya.

"Isabel Díaz Ayuso no solo lo está haciendo bien, en contra de los pronósticos de una izquierda que se ha permitido desprestigiarla con campañas personales, impregnadas de machismo. Así que a la gestión eficaz, y a veces heroica, como volvió a ocurrir en los días de la nevada, se suma la voluntad de no ceder en el significado del proyecto madrileño. Se demuestra así, colateralmente, lo que el proyecto de los socialistas tiene de suicida, empeñados como están en atacar aquello mismo que deberían defender con todas sus energías. " y con un empecinamiento encomiable.

Pues según revela El Submarino, a Ferraz no le parece suficiente. Quiere "una oposición más dura en Madrid". Resulta que con el temporal se ha visto mucho a Almeida y Ayuso y poco a Gabilondo y Pepu, que no ha cogido ni una pala. "La desesperación alcanza a la Moncloa". Pues como hagan una oposición más dura contra Madrid nos pasan a todos por la guillotina. No sé, que incendien la ciudad si eso.

Carmen Morodo echa humo con la cogobernanza dichosa. "Las energías políticas que deberían ir a luchar contra la pandemia se pierden en debates «chorra»". "La cogobernanza «fake» de Pedro Sánchez nos está costando vidas".

"La cogobernanza para Sánchez consiste en sacudirse la gestión incómoda de la pandemia y que apechuguen los líderes territoriales. Y, luego, si no le gustan las decisiones que quieren tomar aquellos a los que ha cedido la autoridad para hacerlo, las boicotea". "Todo depende de quién pida y de quién apriete, incluso cuando las decisiones afectan a la salud". Este hombre en un peligro no ya para España, para la vida de los españoles.
Pilar Díez.

ABC.

"La cogobernanza estalla y termina en los tribunales en plena tercera ola". Ver para creer. La situación, dice el editorial, "retrata a la perfección el vacío absoluto en el que Sánchez ha sumido la llamada cogobernanza".

"El Gobierno de Pedro Sánchez está más preocupado por el exhibicionismo de su poder sobre el Boletín Oficial del Estado que por hacer frente a la devastación que causa el Covid-19".

"En vez de razonar, el gobierno prefiere mandar y trata a las comunidades con cobardía política, porque descarga en ellas el desgaste de la lucha contra el Covid-19, pero siempre que no pongan en evidencia, como está sucediendo, la incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez". La que han liado por dos horas arriba, dos horas abajo para volver a casa.
Pilar Díez.

El País.

"El retraso de las catalanas pospone la tregua política y los acuerdos". Y es que cuenta Cué que "Moncloa esperaba pactar con el PP, bajar la tensión con Podemos y reconducir el ‘procés’". Pero su socio se la ha vuelto a jugar.

Ahora Illa estará varios meses "con la doble cabeza, la de ministro y candidato, y eso puede desgastarle. Pero en La Moncloa creen que es al revés. "El tiempo dirá si tienen razón quienes creen que este retraso pincha el globo Illa o sus defensores que consideran que el tiempo solo hará crecer el fenómeno". ¿Illa un fenómeno? De la incompetencia, sí.

Y la coalición va como la seda. "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen muy claro que no les interesa romper la coalición". Ya, eso ya.

Anabel Díez trata de defender el recurso del Gobierno a las medidas contra el Covid en Castilla y León y se le va la pinza. "Desde los desafíos del independentismo catalán, que terminaron con procesos penales, y con la inhabilitación de su cargo como presidente de la Generalitat, Quim Torra, no se había vuelto a dar un caso de desobediencia como el protagonizado por el Gobierno de Castilla y León". ¿De verdad alguien con dos dedos de frente puede comparar un golpe de estado y una declaración unilateral de independencia con un toque de queda para preservar la salud de la población? Están chiflados en este periódico.
Illa y Sánchez no cejan en su "ánimo de seguir matando o dejando morir a la gente"

Adiós a las elecciones catalanas. Illa se entretiene ahora tocando las narices a las autonomías a las que ha cargado el muerto de su gestión.

Pilar Díez - 2021-01-18.

El Mundo.

Alfonso Fernández Mañueco: "Castilla y León no ha abierto un frente contra el Gobierno sino contra el virus". Y es que Illa necesita calmantes con urgencia. Después de dejar las decisiones a las autonomías, cuando estas las toman las sabotea. ¿Pero este tío de qué va?

Hay que estar como un cencerro, o como dice el editorial "no es de recibo, a estas alturas, que el Gobierno pleitee en el Tribunal Supremo con un ejecutivo autonómico, en este caso, el de Castilla y León (PP-Cs), por la fijación del horario del toque de queda. Es inaceptable que el mismo ministro que impuso el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, con una incidencia acumulada menor de la que ahora azota al conjunto del país, en esta ocasión se parapete en subterfugios para seguir escurriendo el bulto". Ni hace ni deja hacer. "La falta de determinación política del Gobierno de Sánchez, además de su sectarismo resulta alarmante y aboca al país a graves consecuencias sanitarias". Nos van a matar a todos.

"El resultado es un completo desgobierno que no hace más que agravar el impacto de una incidencia acumulada de 575, la más alta de la pandemia". "Este obsceno desbarajuste es extrapolable a la campaña de vacunación. Sánchez e Illa deben dar la cara y asumir sus responsabilidades". Y si no, al menos que no toquen las narices.

Federico Jiménez Losantos dice que "vamos por la tercera ola de la covid-19 y en el Ministerio de Sanidad mandan los mismos que fracasaron en las dos olas anteriores. Sin el menor propósito de enmienda y con ánimo de seguir matando o dejando morir a la gente, porque sus errores cuestan, han costado, decenas de miles de vidas". Es de juzgado de guardia. "Ahora Illa se presenta como candidato a la Generalidad, pero sin dejar el ministerio. Y ahora resulta que es candidato sin elecciones y ministro sin condiciones. O lo confinamos o nos mata". Pero de verdad, no es una metáfora.

Santiago González señala a Sánchez, puesto que él fue quien puso un ministro de Sanidad "incompetente". "Pedro Sánchez ofreció a las CCAA compartir la responsabilidad y pedir su estado de alarma individualizado. Como también cultiva la especialidad de sostener una cosa y su contraria, ha bastado con que Castilla y León se lo haya tomado en serio y haya fijado el toque de queda en las ocho de la tarde, para que el ministro haya negado a la Junta ese derecho. Illa vive en permanente contradicción consigo mismo". Pero, como dice Federico, nos jugamos la vida.
Pilar Díez.

La Razón.

"Casado ofrece replantear su 'no' el estado de alarma para confinar". También nos da el tostón en el editorial con las elecciones catalanas. Con el mismo argumento que ABC, dice que aplazar las elecciones catalanas "prolongaría aún más su inestabilidad política". Es que nos toman por idiotas, está claro. Cataluña vive en perpetua inestabilidad y las elecciones no van a resolver nada, ni siquiera a los propios catalanes.

Que si "el plan de Puigdemont es aplazarlas para frenar el empuje de ERC", que si "desinfla la candidatura estelar de Salvador Illa por el PSC", que si JxCat no sé qué. Que los políticos antepongan sus intereses a los de la gente común es normal, pero que lo hagan también los medios de comunicación es indignante. ¿Qué coño le importa esto al ciudadano normal en paro, en ERTE, que ve cómo su negocio se hunde ante una pandemia que no da tregua? Debería darles vergüenza.

Y encima termina con una idiotez para enmarcar. "Cataluña no puede estar al albur de los partidos nacionalistas y, por lo tanto, las elecciones deben celebrarse el 14-F". Cataluña lleva cuarenta años al albur de los partidos nacionalistas y lo más probable es que siga siendo así. Cataluña no puede condicionar la vida y la economía de todos los españoles. Que celebren las elecciones cuando les venga en gana. A la gente, incluidos los catalanes, nos tiene sin cuidado.
Pilar Díez.

ABC.

"Las UCI en riesgo extremo con las autonomías desesperadas". ABC es partidario de un nuevo confinamiento férreo. "El confinamiento domiciliario se vuelve un arma 'inevitable' para acabar con la tercera ola del coronavirus". Cuando el Gobierno ceda a sus presiones, este mismo periódico le criticará porque se hunde la economía, porque abusa de poder, porque recorta libertades. Al tiempo.

"El retraso de los comicios no es conveniente porque el poder orgánico de Cataluña está en funciones desde que se negó a designar un nuevo presidente tras la inhabilitación de Joaquim Torra. Un hipotético retraso de las urnas no podría justificarse con el mismo argumento con el que se aplazaron el año pasado las de Galicia y el País Vasco. Cataluña está en una anómala situación de interinidad, y además en aquellos casos hubo unanimidad de todos los partidos dada la gravedad de la pandemia", dice el editorial. Pero vamos a ver, Cataluña lleva en una situación anómala desde hace una década, ha celebrado yo qué sé cuántas elecciones, y ahora va a resultar que se celebren unas nuevas en febrero, mayo o julio va a determinar la vida de los ciudadanos del resto de España.

"La economía se estanca y no crecerá lo que dice Sánchez", dice un segundo editorial. Pues un nuevo confinamiento no ayudará precisamente a la economía, y ABC se lo pasará chachi piruli criticando al Gobierno, pero no será Sánchez quien pague las consecuencias. Serán los ciudadanos, serán las empresas, serán los autónomos. Entonces veremos a ABC mesándose los cabellos y rasgándose las vestiduras por la ruina económica cuando están siendo ellos mismos los que la están fomentando al apostar por un nuevo confinamiento.
Pilar Díez.

El País.

"Gobierno y Generalitat chocan por el atraso de las elecciones". Pero vamos a ver, Cataluña no es más que una autonomía más y solo a su presidente le compete cuándo convoca elecciones. ¿Qué pinta ahí el Gobierno? ¿Y desde cuándo unas elecciones autonómicas centran la actualidad nacional? Luego hablan del protagonismo de Madrid.

"La suspensión de un trámite electoral de este calibre no está contemplada en la ley" decía el ministro de Justicia pese a que el año pasado se retrasaron las elecciones en Galicia y País Vasco y nadie le importó una higa. "Dicho aplazamiento sería "grave para la democracia". Ahora se va a tambalear la democracia porque las elecciones catalanas se celebren en febrero o en marzo, no te joroba.

"El Gobierno se ha posicionado y no es partidario del aplazamiento, que está complicando los planes del PSC para intentar disputar el podio al independentismo. El cambio de fecha podría mitigar el efecto Illa que mostraban algunas encuestas y expone al también titular de Sanidad a un desgaste de alcance desconocido". Los indepes se nos están atozinando, que aguanten semejante injerencia sin decir ni mu. Hace bien poco los aguerridos cuperos y demás tropa estarían asaltando la Delegación del Gobierno en Cataluña ante semejante invasión de sus competencias.

En días como hoy damos gracias a columnistas como Jorge M. Reverte, que con su visceral odio a Ayuso nos distrae de la matraca catalana. El hombre no pega ojo con lo que ocurre en la Cañada Real. El relato es espeluznante, Charles Dickens no le llega a la suela del zapato. "Lo que pasa es que se hacinan varios miles de personas, dos mil de ellas niños, de los que no pueden quedarse atrás". Ay Dios, ¿y qué hace Reverte que nos les deja su casa? ¿No puede Iglesias dejarles un sitio en su palacio estos días?

"Ahora se han quedado sin luz. No pagan la que consumen, y lo hacen con una cierta chulería. Los niños tiritan de frío. Los adultos también, claro", aclara. "Y creen, o lo parece, que entre la maraña de cables que denuncia las prácticas ilegales con la luz, tienen derecho a recibir una estufa de gas gratis de Naturgy. Para que, al menos, puedan dormir". El llanto anega mis ojos, pero sigo leyendo en busca de la bruja piruja culpable de esta situación.

"La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece odiarles, con alguna razón. Que en realidad es ninguna si se considera que ella es una representante del Estado". ¡Ahí la tenemos! La Cruella de Vil de Reverte.

Pero a Reverte no le bastan los malos de cuento para atacar a Ayuso. Como siempre, se pasa de frenada amparándose en un libro. "Hay un libro biográfico sobre Vasili Grossman (Crítica, 2020), escrito por Alexandra Popoff, que es de las cosas buenas que han pasado este año en el terreno de la cultura. Grossman no solo es el autor de una gran novela del siglo XX, Vida y destino. Además, fue el primer hombre que se atrevió a algo que ahora nos parece obvio: a comparar la crueldad, la inhumanidad, de Stalin y Hitler, dos bestias sedientas de sangre que marcaron el pasado siglo". "Grossman, que sobrevivió a unas peripecias que le convierten en un auténtico héroe, vio a su alrededor cómo el mal crecía, dejando a millones de personas sometidas al frío, a la tortura y al silencio. Es terrible su descripción de los que se quedan atrás en aquellos regímenes brutales cuyos fines eran tan redentores, como el supremacismo de los nazis o la liberación de la Humanidad de los soviéticos". O sea, que como quien no quiere la cosa, el columnista de El País equipara a Ayuso con Hitler y Stalin. Y se atreve a hablar de bestias.
Comparan a Ayuso con Hitler y Stalin en 'El País': "Bestias sedientas de sangre"

España en vilo con las elecciones catalanas. Cataluña decidirá si nos aplican un nuevo arresto domiciliario a todo el país.

Pilar Díez. 2021-01-15.

El Mundo.

"Illa veta los confinamientos ante las elecciones catalanas". Pues mira, al fin acierta en algo el ministro de Sanidad.

"España se encuentra en pleno estallido de la tercera ola de la pandemia", dice el editorial. "La gravedad de la situación ya no se puede seguir ocultando ni un día más. El todavía ministro de Sanidad afirma una y otra vez que está completamente volcado en su quehacer ministerial, pero siendo candidato a unos comicios cuya campaña arrancaría en 15 días resulta imposible que su atención no sea absorbida por la maquinaria preelectoral. Sus desvelos se centran en las elecciones del 14 de febrero, que el disparo de los contagios aconseja retrasar cuanto antes, al margen de casuísticas jurídicas. Con una tasa de incidencia infinitamente menor, el Gobierno retrasó las elecciones gallegas y vascas. Illa se resiste a dimitir de su puesto al frente de Sanidad tanto como a conceder el retraso de las elecciones, lo que demuestra que miente cuando dice estar 'al 101%' enfocado en la pandemia: lo que le quita el sueño es aprovechar el golpe de efecto demoscópico de su candidatura antes de que se diluya". No es necesario que cada editorial de este periódico nos explique que el Gobierno miente, ya nos hemos percatado.

"Se baten récords de contagios diarios, los fallecimientos alcanzan cifras que evocan ya la pesadilla de la primavera y la ocupación de las ucis no deja de crecer, amenazando con colapsar en corto plazo. Regiones como Extremadura, Murcia o Andalucía ya están peor que en cualquier otro momento desde que se declaró la enfermedad". ¿Y qué proponen? ¿Otro arresto domiciliario? ¿De qué sirvió estar tres meses confinados? ¿Vamos a estar confinados años y años?

Federico Jiménez Losantos está preocupado por la creciente influencia de los magnates de las redes. "El totalitarismo de izquierdas vive momentos de esplendor. Las big tech (Google, Amazon, Facebook, Twitter, YouTube, etc.) ejercen ya, con la excusa de Trump, un control ideológico de las redes que sólo alcanza Xi Jinping. El Ministerio de la Verdad se llama Twitter. Y este oligopolio de las redes se basa en el desprecio de la Ley y en la censura ideológica del que se oponga a lo que dicte el Tribunal Supremo de Napoleón Zuckerberg. Estamos viendo, y muchos lo aplauden, cómo un poder político-mediático atropella impunemente el Estado de derecho. Los jueces de verdad, sobran".
Pilar Díez.

La Razón.

"Sanidad descarta confinar pese al récord de contagios". Puf, qué alivio. "Podemos se lanza contra Robles". "Los choques que han mantenido durante estos últimos doce meses se reactivan, si cabe, con más fiereza. Tras días de atronador silencio, los ministros de Unidas Podemos volvieron ayer al foro público con el ánimo encendido de reabrir las brechas de la coalición". Que vuelvan a estar calladitos con manta y peli en Galapagar, por favor.

Dice el editorial que "Robles se ha convertido paradójicamente en un objetivo a batir por Iglesias". "A nadie se le escapa que representa lo que una buena parte de la ciudadanía quiere de sus políticos: que sea una ministra del Gobierno de España, de todos los españoles, no sólo de la izquierda, no una instigadora de problemas artificiales, sino una servidora pública que pone de su parte para resolverlos. Ha tenido que ser ella quien haya puesto el espejo delante de los socios del Gobierno para mostrar de una vez por toda a qué juega Podemos con el dinero de todos".

"Esta es la situación de este Gobierno que Margarita Robles ha mostrado con claridad, puede que cansada de una izquierda populista y parasitaria que vive a costa de políticos honrados". Y de los ciudadanos que les pagamos el sueldo. "Pedro Sánchez tiene la palabra". Pues como que haya que fiarse de la palabra de Sánchez estamos apañados.
Pilar Díez.

ABC.

"El gobierno silencia a los jueces en el Congreso". A la chita callando, aprovechando que Filomena pasa por Madrid. "El PSOE tiene prisas por imponer a sus propios candidatos para cubrir vacantes sin alcanzar los acuerdos proporcionales que exige el funcionamiento interno del CGPJ. A partir de ahí, se entiende bien su voluntad de menoscabar el peso real que debe tener el CGPJ en nuestra democracia", dice el editorial.

Gabriel Albiac alza su voz contra la inquina del Gobierno contra Madrid, que pasa ya de castaño oscuro. "Sánchez e Iglesias han perseverado en su guerra contra las autonomías que no controlan: contra Madrid, sobre todo, y contra esa Isabel Díaz Ayuso a la que han convertido en su obsesión; y a la que sólo han conseguido alzar a un nivel de prestigio y popularidad, hace dos años inimaginable. Pero un gobierno que, desde La Moncloa, agota sus energías en sabotear a poderes locales, no es un gobierno de Estado: es una secta que existe sólo para garantizar los empleos de sus gentes y aniquilar a aquellos en quienes puedan ver un riesgo de competencia. Pagamos los ciudadanos. Como siempre". Los madrileños tenemos que plantarnos ya ante esta continua persecución. Que les pagamos el sueldo, leche. Que pare el boicot a Madrid o van a provocar un nuevo Dos de Mayo contra el agresor.

En cuanto a la luz, María Jesús Pérez habla en cristiano. "La tarifa tiene un 21% de IVA que Sánchez se niega a bajar. Dice que lo impide Bruselas, cuando en Alemania es de un 19%, en Italia un 10%, Portugal un 6% y Francia un 5,5%. Otro cuento como el del IVA de las mascarillas. "Sánchez no baja los impuestos a la electricidad porque son una máquina de recaudar. Punto". Más claro agua. A ver si El País aprende a hacer periodismo, cuyo objetivo es que te entienda todo el mundo, del portero al ingeniero.
Pilar Díez.

El País.

"Los socios de Gobierno chocan de nuevo por la Monarquía". En plena catástrofe por la nevada, con el Covid disparado y la ruina económica reaparece el moñas con sus tonterías. Cuando un tonto coge una linde...

"El gobierno catalán prevé aplazar a mayo las autonómicas". "El deseo de votar", titula el editorial. Pero si los catalanes no hacen otra cosa. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que se han celebrado elecciones en esa región en los últimos años. Para salir siempre lo mismo, por cierto.

"La mayoría gubernamental y varias formaciones de la oposición parecen decantarse por un aplazamiento. Los socialistas se han pronunciado a favor de mantenerlas". "Si una amplia mayoría del espectro político catalán se mostrara a favor del aplazamiento —aunque quepa sospechar algunos cálculos de conveniencia política partidista— no sería conveniente que la minoría librara un prolongado pulso". ¿Qué pasa? ¿No le va bien a Illa en las encuestas?

En contra de su costumbre de editorializar sobre una noticia varios días después de que se produzca, El País opinó ayer sobre la luz. "No tiene sentido acusar a los Gobiernos de turno —como ocurre ahora y ocurrió a la inversa en el pasado— de las fluctuaciones de mercado. Hay que buscar soluciones estructurales". "No parece una solución eficaz apostar por un actor público en el sector, como plantea el socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos", sino que propone "revisar el segmento impositivo que pesa sobre la factura". Se supone que para bajarlo, pero con este lenguaje tan enrevesado cualquiera sabe.

También propone "crear un Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, que pretende repartir el peso del apoyo a las renovables en todo el mercado energético y no solo en la factura eléctrica". Para interpretar esto y que lo puedan entender hasta los que pagan la luz he tenido que recurrir a expertos como Luis Fernando Quintero y Beatriz García.

Lo que propone El País es que el pastizal que cuestan las subvenciones a las renovables y los sobrecostes del sistema energético que entrañan tener menos nuclear y más molinillos (que es en esencia lo que hace que en días tan frío suba tanto la energía), lo paguen no sólo los consumidores de luz, sino hasta el consumidor de gasolina, porque serían todas las compañías energéticas las que corrieran con los gastos. Porque sí, resulta que hay gente que no consume electricidad. Y usted está pagando un riñón a los cuatro gatos que tienen el cacharro ese que parece un espejo en el tejado.
“La obsesión de Sánchez por sabotear a Ayuso” perjudicando a los madrileños pasa de castaño oscuro.

Iglesias reaparece tras sus largas vacaciones como elefante en cacharrería con sus tonterías. ¡En qué momento nos quejamos de su silencio!

Pilar Díez. 2021-01-14.

El Mundo.

"Arnaldo Otegi escribe a los presos de ETA para que se afilien a Bildu". ¿Es que no lo estaban? Dice el editorial que "la carta que Otegi ha enviado a los etarras en la cárcel produce náuseas". El mismo Otegi produce náuseas. "Que Otegi se sienta en condiciones de ofrecer impunidad a sus camaradas pistoleros -mientras Marlaska acelera el goteo de acercamientos y excarcelaciones- delata la abominable degradación a que ha llegado la política de alianzas de Sánchez e Iglesias". Con esta banda ya estamos curados de espanto.

Hoy se discute mucho sobre la subida de la luz. Dice Rosell que "los españoles quieren saber por qué pagan un alza histórica de la factura eléctrica en plena ola de frío, pero la ministra Teresa Ribera no les dice la verdad". ¡Paren las máquinas, el Gobierno miente!

No deja de tener su gracia verlos balbucear excusas tras la que le cayó a Rajoy, "con gruesas palabras y megáfono en mano, calificándolo de «cómplice de la codicia de las eléctricas» o culpándolo de tener sumido al país -decían- en la pobreza energética. El populismo, ya se sabe, es un bumerán que siempre vuelve contra el que lo lanza". Bocazas.

"Cabe revisar a la baja el tipo del IVA aplicado, lo que tendría repercusión directa en el consumidor", pero ya estamos como con las mascarillas. "La ministra María Jesús Montero afirma que Europa no lo permite. Miente ahora como mentía cuando culpó a Bruselas de no poder bajar el IVA de las mascarillas. La UE ha llamado la atención a España por abusar de los tipos reducidos, pero no se ha pronunciado respecto de la factura de la luz". En serio, ¿no hay una sola persona en este gobierno que se avergüence de mentir con ese descaro a todas horas?
Pilar Díez.

La Razón.

"Vacunación a cuentagotas". Dice el editorial que ante esta situación, "el candidato Illa sigue el mismo criterio aplicado durante toda la pandemia: que las comunidades se ocupen solas", que él está ocupando haciendo campaña, no hay que molestarle. "El Ministerio de Sanidad se ha desentendido de la gestión, al punto de que ni siquiera ha elaborado un listado donde se recojan las vacunaciones. Mientras Salvador Illa se dedica a preparar la campaña electoral catalana, a las comunidades autónomas no les queda más remedio que asumir toda la responsabilidad".

Marhuenda recuerda cuando Sánchez e Illa nos daban la tabarra a todas horas con el milagro de las vacunas como si las hubieran fabricado ellos. "El gobierno socialista-comunista, con el que hemos sido castigados por las urnas, se mostraba eufórico por el final de la crisis, ya que íbamos a tener varias vacunas. La realidad ha sido más aciaga y, de momento, solo tenemos una y con una gestión ministerial desastrosa. La estrategia gubernamental pasa, como siempre, por culpar a los demás, pero la realidad es que ha habido una falta de previsión espectacular". La pregonada campaña de vacunación la dirigía el Gobierno, ¿qué podía fallar?
Pilar Díez.

ABC.

"Una vacunación lenta y desigual". "Algunas regiones como Canarias han utilizado el 52,5% de las dosis recibidas, seguida por Asturias (39,5%), Ceuta (37,8%) o Galicia (24,3%). En el otro lado de la balanza, País Vasco, con un 1,3%, Murcia (1,7%) o Baleares (1,7%)".

"Algo muy serio vuelve a fallar en la gestión de la pandemia.", dice el editorial. "La vacunación no pasa de ser por ahora mucho más que una campaña propagandística creada por Pedro Sánchez y Salvador Illa para su maniobra electoral en Cataluña". No tienen vergüenza.

"El Gobierno vuelve a sacudirse de encima cualquier responsabilidad y culpa a las autonomías, como es costumbre". Con los sueldazos que los pagamos.

"Entre el Gobierno, la injusta desigualdad entre autonomías, y la irresponsabilidad de miles de personas que siguen sin renunciar a un uso abusivo de su ocio, España está en un bucle desolador". Y nada, que el Gobierno no cae.
Pilar Díez.

El País.

"Los equipos de enfermería no se pueden improvisar". "Los profesionales achacan a la mala organización de algunas comunidades el irregular reparto de las primeras vacunas de la covid". Adivina, adivinanza: ¿qué comunidad va a recibir una ración de hostias? "En Ourense se han puesto más vacunas que en Madrid". Bingo.

El editorial se ceba con Ayuso. "La mayor parte de las comunidades autónomas no han sido capaces de cumplir las previsiones de vacunación". Del que tenía que estar a los mandos, es decir, el Gobierno, concretamente el ministro de Sanidad, ni palabra.

"Especialmente grave, por su volumen de población, es el balance de la vacunación en la Comunidad de Madrid. Se da la paradoja de que mientras su Gobierno es incapaz de cumplir los objetivos, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, persiste en su estrategia de utilizar las vacunas en su campaña contra el Gobierno central, con insinuaciones sobre una inexistente discriminación en el número de dosis asignado a la comunidad. Esté o no de acuerdo con el cupo que le corresponde, su obligación es gestionar con diligencia aquello que es de su exclusiva responsabilidad, que es administrar las vacunas sin demora". La "inexistente discriminación" es que Cataluña ha recibido 120.545 dosis y Madrid 89.040. Aclarado este detalle y sin que sirva de precedente, El País tiene razón, Ayuso tiene que ponerse las pilas y dejar la política para mejor ocasión y no dar argumentos a sus rabiosos enemigos.

"Una vez más, en España ha fallado la planificación", dice. ¿Y quién gobierna en España? ¿Sabe El País que hay un ministerio de Sanidad?

Coronavirus aparte, Félix de Azúa está siendo sometido a una campaña de acoso e intimidación con el inconfundible sello socialpodemita. Mira que te avisé, Azúa, mira que te avisé. El domingo, el periódico en el que escribe le dedicó la sección del defensor del lector en el que los ultras se lanzaron a degüello por criticar al Gobierno. "Una decena de suscriptores se quejaba de mis columnas y algunos pedían que me enviaran al motorista".

"La razón era que mostraba yo una actitud insultante ante algunas autoridades". "Lo que les molesta de verdad no es lo que llaman insulto, sino más bien la falta de respeto hacia los dirigentes con quienes esos lectores se identifican. Y en eso debo darles la razón". O sea, Lastra, Iglesias, Sánchez, Otegi, Rufián y toda la banda que nos gobierna.

"No sé yo la edad de esa decena de lectores, pero debo recordarles que he vivido bajo el franquismo y conozco demasiado bien el uso de la autoridad que gastan algunas personas sin derecho al respeto. De entonces me viene esa quizás censurable agresividad contra quienes hacen un uso abusivo, tramposo o embustero de su poder. Me recuerdan demasiado a los jefes del Régimen que entonaban una retórica adormecedora para cometer sus atropellos. La falta de respeto es, por así decirlo, el aviso de que por lo menos una persona no los cree y no está sometida al opio, las prebendas o el dinero del poder". Azúa, me da que los Reyes Magos te van a regalar un motorista. Hay que ser muy valiente para decir las cuatro verdades en un periódico tan sectario totalmente sometido al sanchismo.
Campaña de acoso a Félix de Azúa en ‘El País’: ¿Un motorista para Reyes?

Enésimo desastre del Gobierno en la gestión del coronavirus. La vacunación va a pedales.

Pilar Díez - 2021-01-05.

El Mundo
"Las CCAA sólo han puesto 99.600 vacunas y Salvador Illa promete inmunizar a 33 millones antes de verano".

Dice el editorial que estamos gobernados por unos zopencos. "Ni el cúmulo de errores y negligencias cometidos durante la primera ola de la pandemia, ni el tiempo disponible a lo largo de los últimos meses han llevado al Gobierno a trazar una planificación articulada y viable de vacunación". "Nuevamente, el Ejecutivo se empeña en ofrecer un recital de incompetencia e improvisación", Es inaudita la persistencia en la negligencia y la ineptitud del Gobierno de Sánchez e Iglesias.

"El ministro Illa, tras ser nombrado candidato del PSC, no puede seguir ni un minuto más al frente de Sanidad. Pero, mientras permanezca en su puesto, tiene la obligación de liderar la gestión de la pandemia y no inhibirse". No lo ha hecho nunca y lo va a hacer ahora. Que se pire ya, hombre.

"El Gobierno no está dando las garantías suficientes de que distribuirá las vacunas necesarias para administrar la segunda dosis de la misma en el plazo de 21 días que fija Pfizer para lograr la inmunidad ante el virus. Si esa segunda dosis no llegase a tiempo, existe el riesgo de que la primera carezca de efectividad". O sea, las vacunas acabarán en la basura. Vaya panda de inútiles.
La Razón.

"El bloque de derechas se acerca a la mayoría absoluta". "La izquierda cae, pero seguiría en Moncloa con independentistas". ¿Entonces de qué mayoría absoluta hablamos? Vaya basura de encuesta. Dice el editorial que "es obvio que, pese a los discursos grandilocuentes huérfanos de todo vestigio de autocrítica, el gobierno, los dos socios, ha cometido demasiados estragos contra el interés general como para no padecer desgaste". "Mientras el Ejecutivo se debilita, la oposición se robustece. La estrategia del PP de Pablo Casado saldría respaldada", "la alternancia no es una posibilidad remota, pese a las profecías del vicepresidente Iglesias". El moñas no ha dicho que sea una posibilidad remota, sino que la derecha no volverá a gobernar jamás.

Jesús Amibilia se chotea de lo de Illa. "Pedro Sánchez, el gran creador de nuevas estrellas, lo ha convertido en candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña". "Nadie supo que debajo del disfraz de Caballero de la Triste Figura se encontraba Illa. Con el lanzamiento al estrellato de Illa, Sánchez se consagra como el gran promotor de nuevas figuras de la política". Y, agárrense los machos, "se rumorea que ahora proyecta convertir a Fernando Simón en tertuliano estrella de Sálvame, primer paso hacia su candidatura a la alcaldía de Madrid". Y a Jorge Javier lo pondrá al frente del Alertas Sanitarias. Oiga, con este elemento nada es descartable.
Pilar Díez.

ABC.

"Sánchez recurre la sentencia que le obliga a informar sobre el Falcon". ¿Pero que le pasa a este hombre con el dichoso avión? Dice el editorial que "lo correcto en un sistema democrático sería que el presidente del Gobierno acatara la resolución judicial y no usara a la Abogacía del Estado para combatir la decisión de un tribunal que aplica la ley de transparencia de las administraciones públicas". "No se trata de que a Sánchez le guste o no dar explicaciones. Esto es irrelevante. Simplemente debe darlas", y esta resistencia numantina es muy sospechosa.

"La alergia de Sánchez a informar sobre sus vuelos en el Falcon es un vivero de sospechas. Se equivoca con su estrategia de enroque, porque si nada tiene que ocultar está perdiendo la ocasión de ser el líder democrático que vende su propaganda y desmiente su propia realidad". Como un crío aferrado a su juguete.

Juan Pablo Colmenarejo analiza el tema Illa. "Las vacunas de Illa rentan más que los bailes de Iceta". Este pobre siempre se queda a las puertas de todo. "Las elecciones autonómicas en Cataluña anclarán la legislatura y despejarán dudas. Cs puede perder dos tercios de sus diputados abriendo la puerta a una desbandada en toda España hacia el PP, aunque también en dirección al sanchismo. De la espantada puede salir, en primavera, la convocatoria de elecciones anticipadas en alguna que otra autonomía, fruto de la consolidada bronca a botellazos en la que va a seguir el centro-derecha, también en este 2021". Tampoco hay que sobrevalorar lo que suceda en Cataluña, no es más que una región española como todas.
Pilar Díez.

El País.

"España y Reino Unido negocian un acuerdo de cooperación militar tras el Brexit". Puf, se quedan con La Línea y toda la costa gaditana, al tiempo.

José Marcos analiza la operación Illa. "El PSC de los cuatro puntos cardinales". "La designación de Illa es arriesgada, con la campaña de vacunación apenas iniciada y la amenaza inminente de una tercera ola de la pandemia, pero si hay algo que destacan en el PSC y La Moncloa es su perfil como gestor y una transversalidad que puede terminar decidiendo el próximo Govern". ¿Su perfil como gestor? No será como ministro de Sanidad, qué alivio su marcha, un atisbo de esperanza para salir vivos de la pandemia.

"El doctor en Sociología e investigador principal de Metroscopia remarca cómo la aprobación de la labor de Illa durante la pandemia se ha mantenido con una aprobación muy buena, hasta llegar a ser del 65% en noviembre en Cataluña. En el conjunto de España era del 51%". Pues sí que son raros los catalanes, siempre en cabeza de contagios y la ruina total. En el conjunto de España parece que hay más sensatez, la mitad deplora la mentira criminal de las mascarillas. Hala, con Dios, que le vaya bonito en Cataluña.
"Se rumorea que Sánchez planea nombrar a Simón candidato a la alcaldía de Madrid"

Comienza el año con una buena noticia. Illa deja el ministerio de Sanidad. Y Reino Unido invade Gibraltar.

Pilar Díez - 2021-01-04.

El Mundo.

"Dos de cada 3 votantes del PSOE se oponen a Bildu y los indultos". O lo dicen para quedar bien, pero seguirán votando al POSE. "La encuesta de final de año de Sigma Dos para EL MUNDO revela que la concesión del indulto a los presos del 1-O no cuenta, ni de lejos, con el apoyo de la sociedad española", dice el editorial. "A pesar de esta rotunda contestación social, el Gobierno parece decidido a usar esta medida de gracia como moneda de cambio en los cambalaches de Sánchez con el independentismo en aras de atornillar su permanencia en La Moncloa". ¿Y por qué no? Ninguna de las tropelías que ha cometido le ha pasado factura, cada día acumula más y más poder. "Sánchez debe escuchar el clamor de la ciudadanía", dice. Sánchez hará lo que le venga en gana, más vale ir haciéndose a la idea.

Dice Anson que "no existe un solo motivo serio para otorgar a los encarcelados la gracia del indulto, entre otras razones, porque no solo no se han arrepentido del delito cometido sino que han afirmado, con el mayor descaro, que volverán a hacer lo mismo, es decir, a intentar de nuevo el golpe de Estado". "Estamos ante una gravísima indecencia política". ¿Sánchez e indecencia política? No, eso no puede ser Anson, un hombre tan respetable, tan fiel a su palabra. Imposible.
TRIANA. Todos los diarios- menos uno-, aplauden al Rey Felipe. El Rey les ha dado dónde más duele: SABER SER Y SABER ESTAR. Buen discurso.
Ángel, la verdad es que algun@s socialcomunistas ESPERABAN OTRA "COSA" se han llevado un buen chasco, pues nada, o sea, que se aguanten y para otra vez será.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.
Pilar Díez.

La Razón.

"Mensaje claro del Rey: "La ética está por encima de la familia". "Lejos de caer en la autocrítica autodestructiva Don Felipe dio un noble capotazo", ¡oooolé!

"Probablemente, el discurso que ayer pronunció Su Majestad no era el que demandaba una extrema izquierda", dice el editorial. No, el discurso que demandaba la izquierda era algo así como "mi padre es un picha floja, le gustan las tías y la pasta tanto o más que al moñas", que ya es decir. Entonces entrarían en la estancia Sánchez, Iglesias, Rufián y Otegi, don Felipe bajaría del trono y, arrodillado, suplicaría unos latigazos de esos que tanto le gusta recibir el presidente de su vicepresidente para redimir los pecados del padre. Después, encenderían una hoguera con la foto del emérito, qué remedio, el de verdad está a tomar por saco, y el Rey la alimentaría echando su corona al fuego. ¿Qué Iván? ¿A que te ha molado? A ver si te crees que solo tu sabes montar espectáculos de luz y color.

"Los despropósitos de comunistas e independentistas sólo conducen a un callejón sin salida a aquellos que confunden sus deseos con la realidad", dice Marhuenda. Y ahora vamos a debatir, como pide Iglesias, sobre lo que realmente está en juego: ¿Felipe VI o el moñas?
Pilar Díez.

ABC.

El periódico monárquico opta por la defensa de la Constitución que hizo el Rey. "La Constitución es el fundamento de nuestra convivencia democrática".

"La reivindicación de la Constitución, no como un texto heredado en trámites de caducidad, sino como el fundamento vigente y más sólido de nuestra convivencia frente a quienes se han propuesto derruirla, fue uno de los mensajes más relevantes de Don Felipe", dice el editorial.

"Fueron sin duda palabras de concordia en unos momentos en los que el independentismo y el populismo de extrema izquierda mantienen su ofensiva contra la Carta Magna, con intentos constantes de derogar muchos de sus postulados esenciales por la vía de los hechos consumados".

"Habrá partidos -esos que han iniciado una cruzada de acoso y derribo a la Monarquía desde el seno del propio Gobierno, y que jamás respetan la presunción de inocencia para nadie que no sean sus militantes- a los que no les parezcan suficientemente contundentes las palabras de Don Felipe. Pero sí lo son". De hecho su reacción demuestra que lo son de sobra. Podemos respirar tranquilos. Don Felipe no es un pelele.
Pilar Díez.

El País.

"PP, Cs y Vox alaban el mensaje del Rey mientras que Podemos y los nacionalistas le afean que no haga referencias explícitas a Juan Carlos I". Ni pío del PSOE. Lo mejor de este titular tan malintencionado -está claro que quieren meter cizaña en la polarización que luego critican- es que si podemitas y separatistas están que muerden es que la cosa funciona. Lo preocupante es que hubieran alabado el discurso, ahí si que hubiera sido para hacer las maletas.

Un editorial muy institucional dice que "el discurso del Rey fue la mejor defensa de una institución obligada a mantener su neutralidad ideológica como salvaguarda de los derechos de la ciudadanía. Frente a los intentos de patrimonialización de unos o los ataques oportunistas de otros, Felipe VI volvió a dejar claro que solo milita en la defensa de los principios democráticos y la Constitución".

"La situación del anterior jefe del Estado podría haber merecido una mención más extensa", para regocijo de podemitas y separatas, pero "tenemos un Estado que funciona y una Constitución que nos sigue protegiendo frente a quienes intentan aprovechar la actual coyuntura de crisis para socavarla". Pues a ver si toma nota El País, porque lleva semanas que parece el vocero de Podemos y separatistas.

Tras este editorial tan circunspecto, llega Carlos Cué para mostrar la cara real del periódico que años ha -décadas, mejor - fue baluarte de la Constitución y buque insignia de la Transición. "Sánchez y Calvo han estado encima del discurso hasta el último momento para ayudar a proteger la Monarquía". Como si Felipe VI fuera un menor de edad al que hubiera que tutelar. A la monarquía la protege la Constitución, no precisamente Sánchez y Calvo, que colaboran activamente con quienes van a por ella.

"En el Gobierno también trasladaron la idea de que ellos estaban reclamando a La Zarzuela un lenguaje muy directo, alejado de la habitual contención. Pero la Casa Real se mantuvo fiel a su línea y el Gobierno finalmente aceptó la redacción del discurso, que siempre supervisa". Vamos, que Felipe les dijo que para echar leña a la pira de su padre se valían ellos solitos con la ayuda inestimable de sus socios y de TVE, esa nauseabunda televisión de Cintora. ¿A qué viene entonces ese tono paternalista del titular, Cué? Moncloa echó un órdago al Rey y éste les dijo, venga, lo veo.
Elegante capotazo del Rey a Moncloa: Felipe VI no dobla la cerviz.

Lo que más destaca la prensa del mensaje del Rey: "Los principios éticos nos obligan a todos por encima de consideraciones familiares".

Pilar Díez -2020-12-25.

El Mundo.

Dice el editorial que "ha demostrado de sobra Felipe VI que es hombre prudente y cabal y que ante las muchas situaciones adversas que le está tocando afrontar ni se amilana ni pierde los nervios o los papeles, algo tan habitual entre buena parte de nuestra desnortada clase política". Lo de ayer fue un elegantísimo corte de mangas a los que pretendían que bajara al barro de Iglesias y su banda de matones de saloom.

"Felipe VI se expresó anoche con claridad y contundencia. 'Los principios morales y éticos nos obligan a todos sin excepciones'". Dicen por ahí que estas palabras estaban dirigidas a su padre, pero podrían aplicarse perfectamente a Sánchez, un tipo desprovisto de cualquier atisbo de moral ética. "Por encima de la familia", añadió. ¿Seguro que no se estaba refiriendo al presidente y al moñas, que han convertido el Estado en una agencia de colocación de parientas, parientes y todo tipo de allegados?

Don Felipe dejó claro "que en todo momento está actuando como Rey y no como hijo". Y de paso le envió un mensajito nítido a Su Sanchidad. A él nadie le dice lo que tiene que decir, que tiene muchas tablas y ha tenido que lidiar con muchos y más serios problemas que ese indecente que llegó a la Moncloa a lomos de una mentira que le perseguirá siempre: "no podría dormir con Iglesias en el Gobierno".

"No ha sido éste un discurso sobre la Monarquía. Ni podía ni debía serlo, por más que lo hayan pretendido en una campaña de presión tan vergonzosa como inaceptable los partidos que hoy conforman el Gobierno de la Nación, aun con intereses distintos. Don Felipe ha preservado su autonomía e independencia, sin plegarse a espurias coacciones del poder político".

Como dice Iñaki Ellakuría, "en esta ocasión entendió que no podía inclinar la cerviz, ni aparecer como un monarca débil y derrotado ante el nuevo intento de alterar sin consenso el orden constitucional, con la república confederal como destino, que protagoniza la alianza de la izquierda y el nacionalismo que nos gobierna". Vamos, que les mandó a Parla con la finura del señor que es. A ver si algunos aprenden.
Pilar Díez.

La Razón.

"Moncloa se limita a pedir respeto ante la ofensiva de Marruecos en Ceuta y Melilla". Mira que no enviar los tanques. El editorial no comparte la crítica del titular. "El Gobierno replicó con la convocatoria de urgencia de la embajadora de Marruecos en nuestro país para exigir explicaciones. Exteriores hizo lo que debía ante una evidente provocación del régimen alauí, que periódicamente pone sobre el tapete la cuestión de Ceuta, Melilla e incluso la de Canarias". ¿En qué quedamos, el Gobierno ha hecho lo que debía o se ha quedado corto?

A Marhuenda le da penilla Felipe VI, a quién no. "No debe resultar fácil escuchar o leer las cosas que se dicen, muchas sin fundamento, y ver cómo se airean asuntos públicos y privados sin que se hayan contrastado. En este circo todo vale sin esperar una verdad judicial. Se ha perdido cualquier respeto por la dignidad humana y el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Hay que tener una gran fuerza para aguantar este tsunami. Por ello, prefiero mantener un decidido apoyo a una institución que ha sabido estar a la altura de las circunstancias y a un Rey que está demostrando que es la persona que necesita España". Si yo fuera Felipe hubiera alegado afonía mezclada con coronavirus y tifus. Y que dé el discurso el moñas y así apagamos la tele.
Pilar Díez.

ABC.

"Los fiscales alertan: los indultos no pueden ser un pago político". El editorial aplaude hoy a los fiscales. Ya no están a las órdenes del Gobierno.

"El Gobierno de Pedro Sánchez tendrá muy difícil, salvo que cometa una arbitrariedad flagrante, poder indultar a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición". "Sería un escándalo político que Sánchez favoreciese a personas castigadas con hasta trece años de cárcel sin contar con la opinión positiva del Tribunal que las juzgó. Sería tanto como desautorizar de modo expreso y fulminante al Supremo en beneficio de quienes se confabularon para desmantelar el Estado de derecho con una declaración unilateral de independencia". Francamente, no creo que Sánchez tenga ningún problema con eso. Aquí mandan él, el moñas y sus socios golpistas.

Ignacio Camacho está indignado con el mamoneo que se ha traído el Gobierno con el mensaje del Rey. "La intrusión excede con mucho la facultad constitucional de refrendo: el derecho del Ejecutivo a conocer el texto, sugerir ideas y otorgar el visto bueno no le concede un privilegio de injerencia que está alcanzando términos de verdadero mangoneo". Una cosa es que la alocución real tenga limitada su autonomía respecto a los objetivos y la estrategia del Gobierno y otra muy distinta permitir que en su redacción metan mano los escribas de Podemos". Además, diga lo que diga "no apaciguará a los pescadores de aguas revueltas". Eso que lo tengamos claro.
Pilar Díez.

El País.

"Los fiscales de procés hacen un alegato político contra los indultos". Hombre, más político que la fiscal General del Estado sea la exministra socialista Dolores Delgado, la que garantiza el éxito de los burdeles de información vaginal.

Vende El País las ayudas a la hostelería como si fueran el maná. "El plan de ayudas para bares y restaurantes golpeados por la covid contará con 4.220 millones de euros". Pura propaganda sanchista. La realidad, como cuenta Beatriz García en Libertad Digital, es que "más de la mitad del dinero es para aplazar impuestos. Cuantifican el plan en 4.220 millones, pero los empresarios tendrán que devolver 2.668 millones, ya que les carga con una deuda con Hacienda".

Vicente Molina Foix comenta el manoseado mensaje de Felipe VI. "Si lo hace bien, podría ser la película del año. La que dejará, ya que no dinero en las arcas de la castigada industria, un buen sabor de boca. Mal nos irán las cosas si sale un bodrio". ¿Y quién va a juzgar si lo hace bien o mal? ¿El País? ¿El moñas?
Desmedidos insultos a Ayuso en 'El Mundo': "Es muy difícil estar pirado sin hacer el ridículo"

Momentos de gran emoción. En unas horas sabremos si el Rey leerá su discurso o el de Pablo Iglesias.

Pilar Díez -2020-12-23.

El Mundo.

"Sánchez se hace por decreto con el reparto de las ayuda europeas". Y ya sabe, el que parte y reparte, se queda con la mejor parte.

Y ayer el Gobierno volvió a vender humo a los hosteleros. El editorial critica el abandono del sector. Es "alarmante que el Gobierno no cuente entre sus prioridades ni una sola medida significativa para los hosteleros, que han sufrido como pocos el impacto económico de la pandemia y que constituyen un sector clave de nuestro tejido productivo. Se les niega la ayuda directa que suplican y que otros países como Alemania han arbitrado, condenándolos al cierre y al paro. Eso sí, los fondos europeos los repartirá a dedo". Y los más necesitados no verán un duro.

Antonio Lucas vomita odio y desprecio hacia Ayuso en una columna en la que no ahorra insultos personales, a cuenta del concierto de Raphael, del que dice que se le ha "puesto en los huevos que quiere cantar otra Navidad el mismo repertorio de siempre".

Con una obsesión que aconseja medicación rápida, dice que "los balbuceos exculpatorios ofrecidos por Isabel Díaz Ayuso un rato después del acontecimiento planetario dieron cuenta de que tampoco en el razonamiento evasivo atravesamos nuestro mejor momento como país. Exigió al Gobierno que cancelase de inmediato los vuelos con Inglaterra mientras ella aprobaba en el WiZink Center el aforo que acogen unos 25 aviones comerciales. Es muy difícil estar pirado sin hacer el ridículo". Cierto, hay que estar como un cencerro para comparar un concierto que, por cierto, no organizó Ayuso, con una medida que ha aplicado toda Europa. Los podemitas hacen un ridículo constante.

"Por supuesto, deseo que todos los asistentes hayan salido intactos de la velada", dice para quedar bien, pues de todos es sabido que el sueño húmedo de la extrema izquierda es ver los hospitales madrileños colapsados y los cementerios llenos para culpar a Ayuso.

Y en el colmo del delirio, concluye que "el día en que esto pase habrá que decidir cuál de los personajes que estuvieron al frente del naufragio es más cerril y más torpe. Pero de todos los disparates de los que haremos antología cuando corresponda, el concierto de WiZink Center estará entre los derrapes más soberbios", dice enajenado. Parece que Lucas no se ha enterado de que hay conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional, hay obras de teatro y también están abiertos los cines.

"Parece que la tropa que está a los mandos de la Comunidad de Madrid sigue insistiendo en ocupar el podio más macarra de este aquelarre". Y este habla de pirados y ridículo. La Comunidad de Madrid es la única que ha logrado bajar el índice de contagios sin hundir la economía.

Ese podio ya lo ocupa Sánchez por convocar la bomba vírica del 8-M; Simón, en España habrá un caso o dos, las mascarillas no son necesarias; Illa, que condenó a los sanitarios al no proveerlos de medios para protegerse… En este aquelarre la única que ha actuado con sentido común ha sido Ayuso. Y al que le pique, que se rasque.
Donde dices que se ve eso de la prensa? cita prensa o periodistas que no puedan decir lo que quieran dentro de la s leyes Españolas y Comunitarias?
Me vienes como anillo al dedo, ¡pin pán, pún!
¡Menudo pájaro está hecho el niño de las tesis!
Pilar Díez.

La Razón.

"Moncloa: Iglesias pierde votos cada vez que la monta". Dice Carmen Morodo que "en el Gabinete del presidente se fuman un puro, electoralmente hablando, con los empujones de Iglesias".

Antonio Martín Beaumont dice que para Iglesias "todo pasa por la agitación y la propaganda que ve indispensable para seguir en el machito". "Las bravuconadas" del de la morcilla en la coronilla "acrecienta los enganchones y enfrentamientos en el gobierno".

Dice David del Cura que es que "Podemos es un partido con más jefes que indios". ¿Qué partido, qué jefes? Podemos es un cortijo en el que mandan el patrón y la parienta y obedece un rebaño de borregos pastoreados por el capataz Echenique.
Pilar Díez.

ABC.

"Sánchez compadrea con los secesionistas mientras el Gobierno vuelve a agrietarse". "Frente a las acusaciones y recriminaciones al líder del PP, Sánchez compadreó abiertamente con los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y EH Bildu, Mertxe Aizpurua. A estos les dio varias veces la razón durante el debate, desplegando en todo momento un tono amable que contrastó fuertemente con el desprecio y la hostilidad que dirigió a los representantes de los grupos constitucionalistas", a los que trató "a patadas". No se cosca Sánchez de que a quien desprecia es a la mitad de España. Ya se enterará algún día.

El editorial no está para risas. "Sánchez es un extremista que pretende hacer pasar por una 'agenda social de progreso' lo que solo es un auténtico proceso de degeneración democrática. Nunca ha querido negociar ni pactar absolutamente nada con partidos constitucionalistas y moderados".

"Sánchez se ha adaptado tanto al separatismo y a su proyecto revisionista, que ha decidido hacer ostentación de su extremismo entregando el Gobierno y el Parlamento —aún resiste el Poder Judicial— a partidos que no creen en la democracia". "Está cómodo con Podemos, y no resignado ni insomne". Viéndole ayer se diría que había dormido a pierna suelta y había desayunado payaso.

"Sánchez no es rehén de esos partidos, sino el principal partícipe de una estrategia colectiva, pactada y diseñada para desmantelar el andamiaje constitucional". "Es la prueba de que el PSOE no es un mero subordinado en esa estrategia. Ni un cómplice. Es el instigador". El jefe de una banda de salteadores de caminos, le llamó Abascal, después de que Sánchez le llamara lunático y marciano. Así anda el patio, y eso que es Navidad.
Pilar Díez.

El País.

"Las comunidades se plantean endurecer el plan de Navidad". Y es que ayer se reunieron por enésima vez las comunidades autónomas con el ministro de Sanidad y Illa les dijo que a él no le vengan con problemas, que haga cada uno lo que le venga en gana. Recomienda quedarse en casa, aunque él se irá a Cataluña.

El periódico sanchista cuenta a su manera el show de Sánchez en el Congreso. "El choque de Sánchez y Casado agrava el bloqueo constitucional". "El PP lanza su ataque más duro al gobierno en el último pleno". Javier Casqueiro imita sin rubor el choteo del jefe. "El líder popular cuestionó al presidente por varios motivos: no felicitar cristianamente las Navidades, no llorar en público como la canciller alemana Angela Merkel por las víctimas, por tomarse unas semanas de vacaciones en verano y hasta por tardar 55 días en devolverle una llamada". Ay qué risa, tía Felisa, me parto y me troncho.

En su patética adulación al Gobierno tampoco vio ninguna bronca entre Marisú y el Moñas, sino una "conversación". "Una conversación cordial entre colegas del Gobierno", para ser exactos. "Horas después, los dos protagonistas de la charla han posado ante los medios y se han saludado sonrientes para dar una imagen de naturalidad". Y ahí estaba El País para dar fe de la normalidad. Penoso.

Anabel Díez justifica las chanzas del líder. "La mezcla de temas llevó al presidente a utilizar un par de minutos la ironía y casi la risa para ridiculizar los augurios de que España camina hacia una república comunista y bolivariana. El tono jocoso le valió la reprimenda de Casado, Abascal y Arrimadas que se acogieron a esos momentos de "club de la comedia" para considerar que Sánchez había sido cazado. A él le dijeron que estaba al frente de "una banda de salteadores". Pero no se rieron". Otegi, Rufián, podemitas con antecedentes penales. Para mondarse, oiga.
"Marijau" reserva para Iglesias "su elocuencia mientras nos castiga con granizadas fonéticas"

El Gobierno toma las riendas sobre el virus y la Navidad con un mensaje claro: haga usted lo que le venga en gana. Y show en el Congreso.

Pilar Díez -2020-12-17.

El Mundo.

"El Gobierno exhibe su crisis en pleno caos ante la Navidad". Foto de la bronca del Moñas con Marisú. "Hasta el moño todo es Iglesias", dice irreverente Jorge Bustos. Y es que tienen una armada de campeonato los picapiedra Pedro y Pablo. "En su intervención parlamentaria más brillante hasta la fecha, María Jesús Montero llamó ayer "cabezota" a Pablo Iglesias. Ahora sabemos que, cuando quiere, la portavoz del Gobierno sabe hacerse entender perfectamente", dice Bustos sembrado. Se queja, y con razón, de que "Marijau reserve su elocuencia para el disfrute privado del vicepresidente segundo mientras en público nos castiga con sus granizadas fonéticas y su pedrisco sintáctico".

Bustos se lo pasó pipa ayer en el Congreso y lo refleja en su crónica, en la que hace chistes hasta sobre los "alfilERTES", previa disculpa a los afectados. "Nadie sale entero de un divorcio, y menos cuando la vivienda en disputa es la Moncloa. Por eso a Sánchez le da vértigo solamente oír hablar de ruptura, y ordena a su gabinete someterse otra semana más al moño de su consentido, que si sigue hinchándose va a parecer el de Amy Winehouse". De espaldas parece una boñiga. Entre el moño y los pendientes le falta una peineta para ser el doble de Mari Fe de Triana.

"Iglesias no se va a moderar" porque el Moñas es todo lo contrario de la moderación. Se alimenta de la crispación, la bronca y la violencia como una hiena de la carroña. "Así que menos sofocos y menos giros al centro filtrados con voz de monja socialista con remordimientos. Es vuestra coalición. Vuestro ovillo de conspiraciones y mentiras. Peinad ese moño vosotros". Cualquiera mete un peine en esa maraña.

El editorial comenta el monólogo del club de la comedia con que nos obsequió ayer el presidente compitiendo con Chiquito de la Calzada "El presidente se permitió recrearse en un tono frívolo y pretendidamente jocoso que causa sonrojo". Con la mano en el bolsillo, le faltaba un vermú en la mano, le dijo Abascal. Tal vez lo llevaba dentro.
TRIANA. La prensa ha mordido cacho y no suelta. Me refiero a lo del rey Juan Carlos. ¿Nos dejarán pasar la Nochebuena en Paz?

Un saludo.
Ángel, ya se cansarán, no hay mal que cien años dure.

Un saludo.
Pilar Díez.

La Razón.

Marhuenda defiende al emérito contra viento y marea. "A estas alturas sabemos que don Juan Carlos cometió graves errores y no hizo frente a sus compromisos con Hacienda. Nada demuestra las barbaridades que estamos leyendo o escuchando sobre una fortuna de miles de millones". No te mojes mucho Marhu, con el emérito mejor no arriesgar.

El "cortafuegos es una majadería". "Es inconsistente la idea de los antaño periodistas juancarlistas de abrir en canal al viejo rey para salvar al actual. No les importa la presunción de inocencia ni que suframos una campaña desde Podemos y los independentistas para acabar con la Corona". "La izquierda radical lo quiere en la cárcel", dice piadoso. La izquierda radical lo quiere en la guillotina. "Incinerar al padre para salvar al hijo debilitaría la Monarquía y no pararía la ofensiva podemita". Cierto, la ofensiva podemita solo se puede parar echando a Podemos no ya del gobierno, del país. O meterlos a ellos en la cárcel por alta traición.

Carmen Morodo se convierte en una gran admiradora de Ayuso. "Isabel Díaz Ayuso cabalga cada vez con más fuerza", dice. "Cuanto más la convierte la izquierda en la 'bestia' a batir, más fuerte la hace. La izquierda esta dándole el triunfo en las próximas elecciones autonómicas", "Ayuso está reconstruyendo la fuerza del liderazgo popular de Esperanza Aguirre". Y curiosamente, con la misma estrategia, tratándola de tonta del bote.

Pero ojo, que "contra Ayuso susurran al oído de Casado desde Génova para convencerle de que no debe darle tanto margen" y le dicen que es un "peligro" aquel que le mueve los hilos a la presidenta". Puf, Morodo, no hace falta ponerse tan misteriosa. Que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no puede ver ni en pintura a Ayuso ni a su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, y está todo el día metiendo cizaña a Casado para que le haga a la presidenta una cayetanada. Ya nos lo contaste en una crónica hace un par de semanas.
Pilar Díez.

ABC.

"Transparencia planta cara al Gobierno por ocultar su gestión de la pandemia: debe informar inmediatamente". ABC libra en solitario su particular batalla con este asunto. El gobierno socialcomunista "ha hecho del silencio, alternado con la mentira, un método de gobernar, en paralelo a un miedo mal disimulado a que queden al descubierto sus carencias en la dirección política del país durante la crisis sanitaria", dice el editorial.

"Estas apuestas del Gobierno de socialistas y comunistas por la clandestinidad no son episódicas ni anecdóticas. Representan una visión de cómo dirigir un país con pulsiones autoritarias". "El declive de la democracia española es preocupante".

Juan Pablo Colmenarejo dice que "sin la Corona, no hay Constitución. El temor se extiende con la endeble y tibia defensa que el presidente Sánchez hace de la Monarquía constitucional, sometida a los temblores sísmicos de las inquietantes finanzas personales del anterior Rey, cuyo legado político, la vigente democracia, hay que proteger como si fuera una especie en extinción. Iglesias va al derribo. A Sánchez le da igual, mientras no le incluya en la jugada". Ya le llegará su hora.
Pilar Díez.

El País.

"Ofensiva del Gobierno para reforzar su agenda social frente al PP". En concreto, "leyes de eutanasia, educación, reforma del Poder Judicial y la investigación del caso Kitchen sobre la corrupción en Interior". ¿Y qué tienen de social el Poder Judicial y la Kitchen, si se pude saber?

Dice Mariola Urrea que "el comportamiento de don Juan Carlos como Rey no se ha acomodado a las exigencias que impone la dignidad que exige ser el titular de la Corona, ni siquiera en su variable de emérito". Pero ella tiene la solución. "La única estrategia válida que, a mi juicio, admite la compleja situación por la que atraviesa la Corona pasa por incrementar de manera notable los controles con el propósito de desincentivar que la persona se aparte de los códigos requeridos en función de la representación que ostenta y, de ocurrir, se pueda intervenir a tiempo". Genial, oye, realmente genial, una estrategia que no puede fallar. "Y, no, don Juan Carlos no debería considerar la opción de regresar a España, al menos de momento. No puede hacerlo si, además de su persona, todavía le importa algo la institución". Pues mira, ahí estamos de acuerdo. Hasta Almudena Grandes tiene un momento de lucidez. "El regreso de Juan Carlos no parece la solución más inteligente. Quienes alientan y aplauden su regreso pueden acabar haciéndole más daño que beneficio" a la Corona. "Pero, en fin, ellos sabrán".

Decía ayer Cué, que parece que le quiere quitar el cargo a Echenique, que "a La Moncloa le preocupa que la Monarquía pueda quedar vinculada a la derecha. Las tensiones más fuertes son con Unidas Podemos. De hecho hay ministros de este sector, como Alberto Garzón, que nunca han acompañado al Rey en sus actos". Garzón, Garzón, ¿quién es Garzón? Ah, sí, uno de los siervos de Iglesias al que ha regalado un ministerio de chichinabo. Don Felipe puede estar agradecido de no haber tenido que soportar su compañía.
"Alarma" e "indignación" en el Gobierno por la campaña del Gobierno contra el Rey.

Acabamos la semana pasada a vueltas con el emérito y empezamos esta exactamente igual.

Pilar Díez -2020-12-14.

El Mundo.

"Pablo Casado aplaza la pugna del PP de Madrid ante el tirón de Isabel Díaz Ayuso". Santiago González ve en Ayuso a "una segunda Cayetana". Pues viendo cómo ha terminado Cayetana yo me preocuparía. "Ayuso no es Cayetana, pero sí es una gestora eficaz de la pandemia, pese a la inquina que la izquierda ha sembrado contra ella, no hay más que analizar a esa pareja cómica que forman Salvador Illa y Fernando Simón, sus mentiras contra la Comunidad, invocando el dictamen de un inexistente comité de expertos, leer El País o asomarse a las redes sociales". O platicar con algunos de tus amigos, no solo de izquierdas. "Confesaré que en ella sólo aciertan a producirme perplejidad algunos de sus atuendos". Cierto, tiene un fondo de armario de lo más original.

"Pero a lo largo del tiempo sus decisiones han sido acertadas, llenas de sentido común y muy especialmente de coraje. Es una mujer que no se arruga ante la cuadrilla gubernamental y que tiene una idea clara y práctica de las cosas". Eso sí, podía darle una segunda pensada a algunos de sus discursos. Hay algunos jardines en los que se podía ahorrar entrar.

"Malestar en la Magistratura y la Abogacía por "el circo" del Pazo de Meirás". Comparado con la exhumación podríamos decir que lo han hecho con clandestinidad. Dice Federico Jiménez Losantos que "la imagen más abominable de corrupción político-judicial es la de la entrega ante cien fotógrafos de las llaves del Pazo de Meirás por la juez del caso a la abogada del Estado, que despreció ritualmente a los Franco, sonriendo como si hubieran tomado el Alcázar de Toledo. Esa perversión de la ley, obscena en los políticos, es intolerable en funcionarios, y más sin sentencia firme. Si hubiera justicia en España, que queda menos que decoro, la sentencia les obligaría a devolver las llaves a sus legítimos dueños, antes del justiprecio a que tienen derecho".

Lucia Méndez cuenta que "hay inquietud, preocupación y alarma —en el Gobierno y también en la oposición—" con el incordio del emérito. "Se echa basura contra el rey emérito, hay una campaña desatada e irresponsable de Podemos, y lo peor es que el rey Felipe no tiene mucho margen de maniobra para minimizar los daños a la institución", le dicen en el Gobierno olvidando que Podemos es el Gobierno.

También le ha hecho creer a Lucía que Sánchez ha dado "una respuesta explícita y contundente a la intensa campaña contra la Monarquía impulsada por el socio de Gobierno del PSOE". Cuando rompa con los socios que le iban a quitar el sueño le creeremos… o no.

"El vídeo elaborado por Unidas Podemos en el que se relaciona la Monarquía española con los narcos colombianos ha causado auténtica indignación en una parte del Gobierno y de las otras instituciones del Estado". "Están llegando muy lejos en su campaña contra el Rey, y en el intento claro por parte de Iglesias de debilitar la figura del presidente del Gobierno y de echarle pulsos a diario. Para mucha gente, es difícil de entender que no se le paren los pies, señala el sector del Ejecutivo más enfadado con la actuación de Unidas Podemos". ¿Para cuándo un vídeo de Podemos, con Iglesias, Neurona, Echenique, el caso Dina, el régimen iraní, la dictadura venezolana, y con música de El Padrino? "El presidente del Gobierno está totalmente volcado en respaldar al Rey". Hala vete, Lucía, si le hemos visto zancadillear al Rey siempre que ha podido. ¿Crees que se nos ha olvidado la humillación de prohibirle ir a Barcelona?
Pilar Díez.

La Razón
"La coalición se abre a legislar el estatus del Rey". ¡Podemos legislando sobre la Corona, que Dios nos ampare! Dice el editorial que causa "perplejidad y prevención que unos representantes políticos que se definen como, republicanos unos, y separatistas otros" preparen una ley sobre la Corona.

"Nos tememos que lo que se busca es la desnaturalización de la Monarquía parlamentaria por la puerta de atrás". Eso siendo optimistas, si fuera por Podemos les harían lo que Lenin a la familia del zar, como ha confesado Enrique Santiago.

José Antonio Vera advierte de que "debería andarse con cuidado Pedro Sánchez, porque no es lo mismo regular la Monarquía en alianza con Podemos, que solo pretende destruirla, que hacerlo con quienes, como el PP y Cs, podrían poner sentido común" en cualquier cambio que se quiera introducir. "El emérito no ha huido, lo han echado y no le quieren dejar volver, ni siquiera para estar con su familia por Navidad". ¿La familia? Si aprecia en algo a su familia cuanto más lejos de ella mejor. Como dice Pablo Molina, "Campechano no es El Almendro".

Y, dejando ya al emérito para no hacerle más el juego a Podemos, hablemos de Podemos. Chapu Apaloaza comenta el último fichaje de la formación comunista, el atracador de bancos Luis Nieto. "Había otro candidato que no había sido atracador y terrorista, pero eligieron a este", ya conocemos la fascinación que sienten los podemitas por la violencia y el delito.

"Sabíamos que algunos políticos acabarían en la cárcel, pero no imaginábamos que vendrían de ella". Jajaja, qué graciosillo este Chapu. "Se quejaban de que llegaban al escaño sin dar ni golpe", juajuajua. "Cómo me priva esta idea del Congreso de los Diputados como espacio de reinserción", sigue choteándose.

"No sé qué hacemos buscando talento en las universidades estando las cárceles llenas de futuros lideres. Ya imagino a mis hijos el día de mañana en una entrevista de trabajo sentándose delante de un señor director de personal que de pronto les pregunta: A ver, chaval, ¿tú qué golpe has dado en la vida?". Jijji, un poco de humor siempre viene bien.
Pilar Díez.

ABC
"Don Juan Carlos pacta pagar al fisco para preparar su vuelta". Y dale molinos. Que no, que no va a pisar Zarzuela, que se olvide. ¿Tan mal se vive en los Emiratos Árabes?

"La regularización supone objetivamente el reconocimiento expreso de don Juan Carlos de haber incurrido en una conducta reprochable desde una perspectiva administrativo-fiscal, y a priori debería quedar zanjada cualquier otra responsabilidad que pudiera atribuírsele, sobre todo en el ámbito penal. En cualquier caso, el daño moral a la Corona y a su propia imagen está hecho, porque la conducta que le ha movido ahora a saldar cuentas con Hacienda no deja de ser incompatible con la exigencia de ejemplaridad que siempre debió tener don Juan Carlos como jefe del Estado, y también después", dice el editorial del periódico monárquico. "Don Juan Carlos no se ha comportado como debería. Sí, pero nadie podrá borrar el pasado ni atribuirse por ello el derecho de dañar a don Felipe". Pues para proteger a don Felipe lo mejor es que desaparezca de las portadas de los periódicos y deje de dar titulares. Que se esté quietecito allá donde esté y cuanto más calladito, mejor.
Pilar Díez.

El País
"Juan Carlos I paga 678.393 euros a Hacienda para evitar una causa judicial". Parece que es lo único que le importa, el papelón que le ha dejado a su hijo se la trae al pairo.

En una improvisada entrevista en Telecinco, Pedro Sánchez se erigió ayer en protector de la Monarquía. "La Monarquía no está en peligro". Pobre Felipe. Si a mí me dice Sánchez que no estoy en peligro, me hago un 'pies para qué os quiero'.

"El presidente asegura que el Gobierno defenderá el pacto constitucional de 1978, y eso incluye que la forma de Estado es la monarquía parlamentaria". "Ni va a haber en España un régimen bolivariano soviético ni vamos a volver al régimen franquista. España no se ha roto, no vienen los bolcheviques, tampoco la dictadura como dicen algunos". Que un presidente del Gobierno tenga que aclarar estas cosas es para preocuparse. Y más aún tratándose de un embustero patológico. Y llamó "lunáticos" a los que llaman socialcomunista al Gobierno, pese a que así se refiere a él su socio. Si Sánchez es socialista e Iglesias comunista, el gobierno es socialcomunista, eso es de cajón.

"Lo que hay es un discurso de odio irreal que se proclama por parte de algunas tribunas políticas y medios de comunicación. Cuando la ciudadanía escucha decir que va a haber un régimen bolivariano se asusta, pero eso es irreal". Esto suena a amenaza hacia los medios que denuncian la deriva autoritaria del Gobierno. Y eso lo ha hecho hasta Cebrián. ¿Se está preparando para aplicar la ley de la verdad a los medios críticos?
Las entrevistas de trabajo de Podemos: "A ver, chaval, ¿tú qué golpe has dado en la vida?"

El emérito sigue dando titulares y protagonizando portadas con asuntos turbios para la felicidad de Podemos.

Pilar Díez - 2020-12-10.

El Mundo
"El Rey emérito sopesa regresar a España tras su regularización fiscal". A ver si alguien le hace entender a este señor que no puede volver. Que solo esta creando problemas a su hijo y dándoles razones a quienes quieren cargarse la monarquía. Que tío más cabezota. "Una regularización que puede borrar el delito fiscal, pero no el inquietante dinero recibido", dice Carlos Segovia. Ni el descrédito que ha provocado en la institución, que es lo peor.

A Felipe VI "cabe reconocerle más paciencia que al Santo Job", dice Eduardo Alvarez. "Como los Iglesias y los Rufianes dan por hecho que el Monarca es de Vox y que suscribe la majadera misiva" de los militares jubilados, "se frotan las manos a sabiendas de que está obligado a callar para así acusarle de respaldar a estos nostálgicos neogolpistas". Mientras, "los más próximos en lo ideológico a estos últimos aseguran, a su vez, que la Reina es podemita. Qué divertidas se antojan las veladas en Zarzuela". En eso sí que representan a la España real.

Rosell editorializa sobre el traslado de inmigrantes a la península. "Se trata de una actitud irresponsable y desleal tanto con los gobiernos autonómicos como con nuestros socios comunitarios, ya que una vez que aterrizan, estos sin papeles dejan de estar custodiados y tutelados por el Gobierno, pasando a formar parte de las redes ilegales de inmigración en toda Europa. Justo la promesa que recibieron de las mafias de inmigrantes, que podrán así seguir engordando su lucrativo negocio gracias al efecto llamada de estos traslados".

"Marlaska desoyó durante meses las peticiones de ayuda del Gobierno canario, convirtiendo las islas en una nueva Lampedusa. Y no ha logrado devolver a los inmigrantes a sus países de origen, especialmente a Marruecos, de donde son la mayoría. En su lugar, incurre en chapuzas de efectos imprevisibles". Qué calamidad de gobierno.
Pilar Díez.

La Razón.

"La mayoría cree que Iglesias busca tumbar el régimen". Hombre, tampoco hay que estudiar física cuántica, no pasa un día sin que él mismo lo pregone

Dice el editorial que "el proyecto revolucionario de Iglesias va en contra de la gran mayoría social española". "Solo desde una operación política artera que despreciara la opinión mayoritaria de los españoles podrá llevarse a cabo la pretensión de esa minoría de la extrema izquierda y de los nacionalistas". Preociupado está el caudillo Iglesias. La opinión mayoritaria de los españoles se la pasa por el arco del triunfo.

En cuanto a la manida reforma de la Constitución, Vicente Vallés constata que "es una desgracia, y también una realidad incontrovertible" que la España de hoy está tan "polarizada y rasgada por el creciente sectarismo" que no es realista "pretender un acuerdo general para casi nada". "Hoy cada extremo tira con tal fuerza de su lado que la cuerda se está deshilachando". No, de eso nada. Solo hay un extremo que se niega a reconocer a la mitad de los españoles. Se llama Podemos, el partido del odio a quien no piense como ellos. Desde que tuvimos la desgracia de que esa "excrecencia de izquierda reaccionaria", como los denomina con acierto Julió Valdeón, se instalara en la sociedad española ha regresado la guerra civil, de momento limitada a agresiones verbales. Sólo representan a un 3 por ciento de los españoles, pero el PSOE se ha vendido por un plato de lentejas.
Pilar Díez.

ABC.

"Fractura total: Sánchez evita hasta saludar a Casado". Dice Julián Quirós que, en lugar de celebrar un día tan feliz, "nos vemos en el caso de levantar barricadas para proteger la ley que garantiza nuestros derechos y libertades". "El sanchismo desesperado ha decidido sostenerse en el poder gracias a las minorías herederas del comunismo revolucionario, de las etas, grapos y fraps, aquellos que fracasaron en su intento de sustituir una dictadura por otra. Iglesias celebra el camino a la república, sitúa al PP fuera de la democracia y anuncia que la derecha nunca (nunca) volverá a gobernar. Mientras él esté. Todo esto, desgraciadamente, nos suena". "España es hoy un vivero de odios", certifica Juan Manuel de Prada. Y eso sí que nos suena, nos lo contaron nuestros abuelos.

Ignacio Camacho no da crédito. "El penúltimo birlibirloque del sanchismo consiste en acusar a la derecha de incumplir la Constitución que rechazan de modo expreso los aliados del Gobierno". El sanchismo y sus terminales mediáticas.

"Sánchez fungió para la efeméride de acérrimo defensor del entendimiento, ofreciéndose de ejemplo por recibir a los separatistas y a los posterroristas con los brazos abiertos. Se presenta como un nuevo Mesías que los redime y los indulta, mientras la oposición farisaica frunce el ceño y rechaza la misericordia política para encerrarse en un antagonismo rígido, intolerante y severo que le cerrará, como asegura Iglesias, la puerta del reino de los cielos del poder durante mucho tiempo".

"Tendrán que contemplar con desazón los éxitos de la alianza que va a refundar la nación y la idea misma de España, y su caduco apego al pacto de la Transición se irá diluyendo en una bruma nostálgica cuando la Justicia, su último bastión, acabe también acatando el doble mandamiento de la fe recién revelada: obedecerás a Sánchez sobre todas las cosas y desactivarás la Constitución sin tocarle una sola palabra". Y el PP esperando a que le caiga el maná de Moncloa por su cara bonita.