Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

***
Ni idea. Responde lorito
Deje de insultar a los participantes, tiene usted muy poco respeto por este Foro que le deja participar.
TRIANA. Todos los diarios en su línea, pero con serios aciertos, por otro lado, lo vemos todos los días. Mientras dure esta ficticia unión entre Podemos y PSOE, tenemos asegurada la información para rato.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así lo veo yo también, por mi parte deseo que esa "unión" que tiene Podemos y PSOE no dure mucho, ¡menudo gobierno de social/comunistas tenemos, eso sí, Pedro pinta poco en este gobierno, aquí el que parte el bacalao es el matrimonio Iglesias y su señora esposa, ¡vaya tela!

Un saludo.
"La Sexta tiene patente de corso para tirar a matar sin que el objetivo responda"

Las tortas entrecruzadas de los ministros y el fomento del alcoholismo desde el Gobierno dan más que hablar que el coronavirus.

Pilar Díez -2020-03-05.

El Mundo.

"El Gobierno facilita el cierre de empresas por riesgo de contagio". De coronaviruos no sé si moriremos todos, pero como esto siga a sí de hambre lo mismo sí. Mientras, en el Gobierno, a lo suyo, a tortas. "Podemos arrecia la crítica a Calvo al sentirse respaldado por Sánchez". Destaca Rosell la única verdad que ha dicho Sánchez en su vida. Que "ni él ni el 95% de los españoles dormiría tranquilo con ministros de Podemos". Bueno, algunos seguro que duermen a pierna suelta contemplando como se pelean. "La ley Montero ha terminado por hacer aflorar la división y la disparidad de criterios y hasta de tradiciones ideológicas que quitaba el sueño a Sánchez". "Sánchez e Iglesias se abrazaron por interés, no por convicción. Era inevitable que populismo y socialismo terminaran chocando". ¿Chocando? Los del PSOE se están tragando los sapos de los podemitas sin rechistar. "El Código Penal es un asunto serio. De su articulado dependen la libertad o la condena de los hombres. Un Gobierno también es asunto serio. De su coherencia interna depende el respeto que le profesen los ciudadanos". Si es por eso tranquilo, Rosell, nadie con dos dedos de frente esperaba nada de este gobierno.

A Tadeu le parece "graciosa la pelea por ser más feministas que nadie en el Gobierno y aledaños". Y le encanta el lema ministerial "parido de una asamblea de radicales donde corre mucho alcohol, droga blanda y empoderamiento, "sola y borracha quiero volver a casa". Sí, para troncharse. "Menos gracia tiene que Cs y PP sigan al regaño. Solas y lúcidas, muchas querrán quedarse en casa. A distancia oceánica, amazónica, de la nueva Iglesia". Pues cualquier mujer que tenga un mínimo de cerebro.

El País.

El periódico editorializa hoy sobre un tema de actualidad nacional, la ley educativa, y eso hay que destacarlo por la novedad, pese a que no dice más que tonterías. "La ley aspira a preservar una educación de calidad para garantizar la equidad y la inclusión, y sienta las bases para impedir la segmentación del alumnado por razones socioeconómicas". Ni es calidad pasar de curso suspendiendo ni se ha segmentado a los alumnos por su nivel económico nunca. "Ni PP ni Cs parecen dispuestos al acuerdo, reincidiendo una vez más en su estrategia de utilizar el sistema educativo como moneda de cambio en la batalla partidista. Con este empecinamiento se perderá otra ocasión para alumbrar un pacto estable y duradero". "Cambar al marco normativo en cada lesgislatura no contribuye a dar credibilidad a uno de los pilares básicos del estado". Hay que tener más cara que espalda para decir eso. Es el PSOE es el que cambia todas las leyes educativas o no que aprueba el PP cuando logra gobernar. De hecho la ley Celaá es para cargarse la ley Wert que el PSOE no quiso consensuar.

Luz Sánchez Mellado se confesa. "He llegado muchas veces sola y borracha a casa. De adolescente, de joven adulta y de señora entrada en décadas. De soltera, casada y divorciada" y "pienso reincidir en mis costumbres. Volveré a llegar sola y borracha a casa". Una reivindicación de calado. Mellado confiesa que nunca "ni en mis mejores años, tuve por ello problemas con un varón que algún rebuzno no solicitado", pero está convencida de que "demasiadas los ha tenido muy graves". "Por eso, porque tengo dos dedos de frente, entiendo el sentido del lema". Hombre, Luz, para entender el sentido de sola y borracha quiero llegar a casa no hace falta ser doctor en física cuántica. Y hala, al deporte semanal de atizar a Cayetana por declarase feminista amazónica. "La doña se refiere al pijismo restaurante homónimo madrileño". ¿Hay un restaurante pijo que se llama Amazónica en Madrid? Se ve que doña Luz lo frecuenta.

ABC.

"Iglesias pierde su sitio", en referencia al escrache de ayer. El editorial habla de la bronca interministerial. "Los ministro ya están a bofetadas exhibiendo sus diferencia. Pero Podemos está ganado la batalla por la imagen dentro del Gobierno. Basta con tildar de machista al ministro socialista de turno para lograr titulares y arrinconar la Moncloa. Sánchez ya sabía que Podemos iba a ser tóxico dentro del gobierno. Ahora además, lo sufre". Quien con niños se acuesta, meao se levanta.

Isabel San Sebastian canta las verdades del barquero en el acoso que está sufriendo Cayetana Álvarez de Toledo. "En La Sexta no se cansan de ofender a los partidos del centro derecha, sus dirigentes, militantes a diario, con armas que van desde la descalificación sistemática a la burla más grosera, sin olvidar la información selectiva. Pero ellos son intocables", "disponen de patente de corso para tirar a matar sin que el objetivo responda". "La libertad de hablar sin cortapisas pertenece en régimen de monopolio a la izquierda". Una verdad como un templo que nadie que vea un rato La Sexta puede negar. De hecho, hasta la gente de izquierdas lo admite y algunos hasta lo critican.

La Razón.

Marhuenda continúa con su campaña contra Cayetana. "Génova rectifica a Álvarez de Toledo: 'no estuvo acertada'". ¿Y quién es Génova?, se preguntarán. Pues un tal Antonio González Terol, "del núcleo de máxima confianza de Casado", porque al parecer al líder del PP le ha comido la lengua el gato. Carmen Morodo, contertulia de Ferreras, es la encargada de encabezar la última cacería de Atresmedia. "La crisis afecta personalmente a Casado, de quien en su partido esperan una desautorización de su portavoz por los últimos airados desmarques de la posición oficial del PP". "Cayetana habla como si fuera portavoz de Vox", dice Morodo poniéndolo en boca de una ministra de Rajoy de la que guarda el anonimato. En La Razón han perdido la razón. ¿No se dan cuenta de que ese discurso solo lo compra la izquierda, que precisamente no lee La Razón?

Y cambiando de tema, a Cristina López Schiliting, la van a caer tortas como panes. "No debe ser muy afortunada la hembra unida a un macho como Iglesias al que le gusta azotar a las mujeres, o al menos decirlo. Bien mirado, puede que doña Irene Montero reaccione contra los excesos de su hombre, pero no es justo que lo haga en carne ajena. Eso se trata a solas, en Galapagar, y si es profunda la querencia, en un psicólogo avezado en el tratamiento para la disciplina inglesa sanguinolenta". Eso es lo que pasa por meterse en camas ajenas, Irene, que abres la veda para que se metan en la tuya.
Crece el temor a una dictadura: "Con Sánchez e Iglesias, España camina hacia un régimen de miedo"

La prensa conservadora se prepara ante las amenazas del gobierno de meter en la cárcel a los periodistas críticos.

Pilar Díez -2020-03-03.

El Mundo.

"Calvo interviene de urgencia para salvar la ley feminista de Podemos". La foto de portada es para Rivera, que ha reaparecido para contarnos que va a cumplir el sueño de su vida: currar de abogado. Fíjate, y todos pensando que era ser presidente del Gobierno, eso explica que se cargara al partido. Y para contarnos eso y decirnos lo feliz que es montó una rueda de prensa con luz y color como si a alguien le importara su vida privada. Hoy, Raúl del Pozo le dedica su columna a Inés Arrimadas, "una de las líderes más valientes y brillantes de esa quinta de políticos mediocres". "La que hubiera sido una brillante vicepresidenta de un gobierno de centro-izquierda tiene que volver a empezar porque Albert Rivera, perdió la azotea al ser camelado por Malú". No, si ahora la culpa de los errores de Cs la va a tener la pobre Malú. "La portavoz de Ciudadanos en el Congreso aspira a resucitar un partido que hace unos meses pudo gobernar España y se hundió, quizás para siempre". "El programa de Inés es refundir un partido de centro-liberal reformista que vuelva a ser una fuerza determinante en toda España". Pues quién lo diría, por sus hechos parece más que su empeño es fundirse en el PP.

El País.

"Sanidad estudia limitar actos públicos en los focos del virus". Cada vez se hace más complicado comentar este periódico, que ha decidido anestesiar a sus lectores viajando por el mundo en sus opiniones. Editoriales y columnas sobre las elecciones en EEUU, sobre Irán, y mucho coronavirus. De las cosas de casa habla un profesor de Ciencias Políticas, Juan Rodríguez. " ¿Debe Ciudadanos avanzar hacia una convergencia con el PP en un centro derecha refundado, o cabe persistir en un proyecto autónomo?". "Si Ciudadanos decide resucitarse a sí mismo, deberá agradecer los servicios prestados a Francisco Igea y a la corriente socialdemócrata interna por mantener el vínculo del espacio más progresista al que el partido renunció hace tres años (...) Arrimadas no puede permitirse el lujo de prescindir de sus adversarios". Será lo primero que haga.

ABC.

"El Gobierno prepara otro zarpazo a las empresas". Además de intervenir la economía de Madrid, Sánchez es insaciable. Crece la preocupación ante la amenaza del Gobierno de meter en la cárcel a periodistas incómodos. Dice el editorial que "no es casual que el mismo fin de semana, y en actos diferentes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, hayan arremetido contra la libertad de prensa en España. Sus amenazas contra los medios conservadores y la estigmatización de periodistas concretos son intolerables, tanto como la alusión expresa que llegó a hacer Iglesias sobre su deseo de que algunos fuesen encarcelados". Las amenazas de Sánchez e Iglesias "son propias de dictaduras". Con Sánchez e Iglesias en el poder, "España camina hacia un régimen de miedo". Hombre, hacía mucho que en España no se amenazaba con cárcel a la discrepancia ideológica. Desde Franco, creo.

Luis Ventoso dice que "estamos viendo a un presidente y un vicepresidente que han iniciado una campaña para constreñir la libertad de prensa". "Van a por los medios críticos y no lo ocultan (...) No es nuevo. Se llama despotismo y hay que combatirlo". Mucho antifranquismo y el PSOE ha instaurado en España una dictadura encubierta.

La Razón.

El periódico de Atresmedia emprende una auténtica cacería contra Cayetana Álvarez de Toledo por meterse con La Sexta. Y eso que la popular no habló de encarcelar a nadie, como su protegido Pablo Iglesias. Con la misma ferocidad de ayer de Ferreras, que llegó al insulto personal, dice La Razón que "Alvarez de Toledo hace estallar el PP contra Casado". El editorial dice que Cayetana "crea inútiles turbulencias a su partido, como si la situación política por la que atraviesa España no fuera ya lo suficientemente compleja como para incluir el número de francotirador radical, la mala copia del maximalismo de la izquierda". "Aunque la señora Álvarez de Toledo haya perdido la perspectiva como representante electa del pueblo español, ni puede seguir actuando como una polemista de argumentación gruesa ni le ampara la euforia pasajera de la barra de un bar". Toma francotirador. Carmen Morodo, contertulia habitual de La Sexta, se monta una pieza anti-Cayetana (no es la primera) para apoyar la afirmación de Ferreras de que la portavoz está altamente cuestionada en su partido. Dice de ella que está "tutelada por Aznar", que "sigue la misma estrategia que el independentismo, pero desde el otro extremo, al disparar contra la pluralidad informativa, y mintiendo, además, en cuanto a la posición editorial de la cadena frente al procés". No debió escuchar ayer a Ferri escupir la palabra españolista como si fuera el mismo Puigdemont.

Antonio Martín Beaumont es el siguiente de la jauría en lanzarse contra Cayetana. "La pirómana que no vota al PP". "El error de esta lunes cuestionando la ideología de una cadena de televisión como La Sexta ha agotado la paciencia de muchos simpatizantes populares y de algunos notables de Génova. Por inoportuna y, me advierten, por reincidente. Por no hablar de quienes, desde sus mismas filas, avisan de su capacidad para buscar entre bambalinas el favor de los medios contra los que hace casus belli". ¿Que Cayetana quiere salir en La Sexta? Me extraña. "El cóctel de esta personalidad altiva, de trato difícil, de ninguna cultura de partido, ha convertido a Álvarez de Toledo en un problema para Casado. El último ataque frontal, innecesario e inoportuno a La Sexta se suma a una lista de incendios demasiado larga". Caramba, cuánta energía para defender a La Sexta, la televisión que propaga un odio africano al PP.

Y tras esta sucesión de ataques a Cayetana, el verso suelto Ussía se centra en las amenazas concretas, y desde el poder, que Iglesias y Sánchez han proferido contra los medios. "Apenas lleva dos meses en el poder y ya está soñando con las checas". Ussía pide ya centro penitenciario. "La única ventaja que conlleva ser amigo de las cloacas es la de no coincidir en la cárceles habilitadas para ser ocupadas por semejante gentuza, con Ferreras, Ana Pastor, el Wyoming ése, la señorita Fallarás, la señora Beni o Fernando Ónega". Ussía, la que te va a caer en tu propio periódico. "El nuevo Carrillo le debe todo o casi todo a las cadenas de televisión y emisoras de radio establecidas en ideologías liberales y conservadoras, que libremente le han dedicado centenares de horas para promocionarlo". Ussía nos informa de que Federico Jiménez Losantos ha pedido la cárcel de Teruel, Carlos Herrera la de Sevilla, Inda la de Soto del Real y Marhuenda "confía en quien ha debatido con él en tantas ocasiones", a ver si se libra. Con lo de Cayetana de hoy ha ganado puntos, desde luego, su amigo Iglesias seguramente se limitará a ordenar que despida a Inda y no le meterá en chirona. Al fin y al cabo son los socios de Ferreras.
"Terapia" de pareja en Moncloa: ¿cuándo se acabó nuestro amor?

La negociación con los separatistas alcanza velocidad de crucero con la excarcelación de Junqueras.

Pilar Díez. 2020-02-28.

El Mundo.

"Junqueras saldrá de la cárcel tras avalar ERC las cuentas de Sánchez". Seguro que Iván nos ha preparado algo vistoso. Junqueras en traje de rayas sostenido por Sánchez en el Congreso y al otro lado Rufián con un dedito sobre el panel de votaciones: sí, no… Que Junqueras avance un metro o será no, primero aprieta el sí o no habrá intercambio... Tatachán. Lo peor, según Rosell, es que el chantaje lo pagaremos todos "con un aumento del gasto que lleva aparejado un correlativo hachazo fiscal que permita pagarlo a costa del bolsillo de las clases medias y que se destinará a satisfacer las exigencias de los socios de Sánchez, entre ellas los más de 4.000 millones de euros adicionales prometidos a Torra". ¡Cataluña nos roba! ¡Autodeterminación! Los españoles queremos independizarnos de Cataluña. ¡Referéndum ya!

Federico Jiménez Losantos dice que el texto "que perpetraron anteayer un grupo de felones por parte del Gobierno y un hatajo de sediciosos por parte de la Cataluña separatista, racista e infame pasará a la Historia, ha pasado ya, como un atentado contra la gramática sólo superado como crimen de lesa patria contra la legalidad constitucional". "Es natural, que, un día después de firmar el textículo de marrras, los golpistas y los asociados al golpe hayan sacado a hombros al golpista Junqueras de la cárcel (…) Era un Gobierno ilegítimo. Ha empezado a ser un gobierno ilegal". ¿A qué espera Vox para ir a la Fiscalía de Dolores Delgado?

El País.

"ERC allana al Gobierno el camino para los presupuestos". Carlos Cué nos cuenta los entresijos de la mesa de negociación. "El debate se convirtió en tres horas de terapia en torno al origen de la crisis política catalana", "cuándo se torció la crisis catalana", fuiste tu el culpable o lo fui yo, cuándo se empezó a acabar el amor, lo típico de una terapia de pareja. "Había discrepancias de fondo, pero ambas partes coincidieron en responsabilizar al PP". ¿Y para llegar a esa conclusión necesitaron tres horas? Menudo timo, el PP tiene la culpa hasta de que Adán mordiera la manzana que le ofreció Eva, eso lo sabe cualquiera. "Fue una reunión muy útil para desdramattizar el problema" y "nadie quería levantarse de la mesa". ¿Lloraron? ¿Se besaron al final? Cuenta, Cué, cuenta. Yo diría que sí, a la vista de lo del techo de gasto y lo de Junqueras. Aunque persiste el desdoblamiento de personalidad separatista, con un ERC dispuesto a culminar la reconciliación a la primera mientras JxCat se hace la estrecha.

ABC.

"La Moncloa ofertó la salida de los presos y la vuelta de los fugados". ¿A cambio de los presupuestos? Eso es un 2 por 1. ¿No había prohibido el gobierno esos ofertones? Dice Rubido que "es incomprensible que Sánchez haya accedido a semejante extorsión". Moncloa es Moncloa, chico. "No es nada más que la concesión de un indulto encubierto o una amnistía vergonzante, ofrecidos por la puerta de atrás de nuestro Estado de Derecho, y con la cobardía de no pasar siquiera por el Consejo de Ministros". ¿Y eso qué más da? Los ministros son de Sánchez. "Lo que ha ocurrido no es una exaltación del diálogo, sino la más despreciable negación de la democracia". Carlos Herrera se hace una pregunta tonta. "Qué espera el gobierno que hagan nuestros socios europeos, el parlamento que tanto y tan severo ha sido en líneas generales con toda esta gentuza, cuando se den cuanta de que los reos salen de la cárcel, de que se sienta a negociar". Carlos, o es una pregunta retórica o eres un ingenuo. A Europa le importa una higa, es más lo verán como un alivio, lo que menos quieren ellos es problemas.

La Razón.

"Vía libre a la senda de déficit y a Junqueras". La cosa va rapidita. "La flagrante permisividad penitenciaria de la Generalitat traslada a la opinión pública catalana el mensaje inequívoco de que los delincuentes han sido víctimas de un Estado opresor", se queja Marhuenda. Sabino Méndez los trata como a unos chiquillos traviesos. "Ahora la chiquilería vuelve a casa; a su cunita, su peluche y su biberón. Nos alegramos por ellos, pero todos sabemos que su salida anticipada no significa otra cosa que el retorno a la época de las concesiones". ¿Es que alguna vez fue de otra manera? Sandra Palo hace la pregunta clave. " ¿Hemos perdido la mayoría de los españoles el interés por este asunto y resulta que ya no nos escandalizan los nuevos acontecimientos, de puro hartazgo?". Un consejo, Sandra, sal a la calle, tómate una cañita e intenta sacar el tema con tus acompañantes. Cuando te quedes sola con tu cañita tendrás la respuesta.

La Vanguardia.

Al fin alguien nos explica qué es eso de la "seguridad jurídica". Pilar Rahola, que está encantada, con lo difícil que es de contentar, dice que "el matiz es de importancia: la seguridad jurídica puede remitirse a las leyes internacionales, bajo al amparo de los derechos universales mientras que el marco legal reduce el debate al ámbito estricto español Es decir, si el limite es la seguridad jurídica, se puede hablar de autodeterminación, por mucho que renieguen los representantes españoles". Ahhh, qué pillines. Como nunca antes habían hablado de autoderminación. Yo no había oído nunca esa palabra. Gracias Rahola.
La paranoia de 'El País': llama ultra a Zapatero para atizar a Vox.

Lejos de diluirse, el caso Delcy-Ábalos se complica cada día más.

Pilar Díez -2020-02-19.

El Mundo.

Esteban Urreiztieta investiga "las oscuras relaciones de los gobiernos socialistas con el régimen chavista". "El juez rastrea el destino final de los pagos de Chávez a Morodo". Un asunto que apesta, como dice el editorial. "El estrecho vínculo entre el régimen chavista y el embajador socialista se tradujo en un estatus de protegido de Hugo Chávez, que no solo financió a los fundadores de Podemos sino también a este destacado exponente del zapaterismo. La realidad de estas conexiones, sumadas a la ya conocida dependencia ideológica y financiera de Podemos respecto de Caracas, arroja una luz nueva para interpretar el drástico giro que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha imprimido a la posición diplomática española respecto de Juan Guaidó (...) Por no mencionar el turbio episodio de José Luis Ábalos con la número dos de Maduro en Barajas". Y por cierto, "no es Carmen Calvo quien decide qué interesa a los españoles y qué no", que no se pase de lista. "Sánchez ha volteado el criterio de la política exterior: los españoles tienen derecho a saber qué compromisos ha contraído con el régimen de Maduro". Le guste o no a Calvo.

Federico Jiménez Losantos cree que "además de su cabeza política, cuyo guillotinamiento ya celebran en el marquesado de Galapagar, Ábalos pagará en los juzgados los presuntos delitos cometidos a cuenta del aterrizaje de Delcy en Barajas". "La tasa Delcy está ya pagándola el pueblo español, porque al servir a su creador y financiador político, Podemos ha llevado al gobierno a romper de hecho sus relaciones con EEUU, con la UE y cuantos países contemplan espantados la tragedia de los venezolanos (…) Como avalistas de los ladrones de oro, la tasa Delcy nos va a salir carísima".

El País.

Ni mención del Delcygate en portada. Ya se sabe, el tema no interesa a los españoles. Eso sí, vivimos en un desasosiego continuo porque "más de 900.000 civiles sirios huyen en el mayor éxodo de toda la guerra". Y en el colmo de los despropósitos, el periódico del gobierno socio comunista critica que "Vox copia a los ultras polacos con una paga de 100 euros por hijo". Pero si Pedro y Pablo se estarán tirando de los pelos por no haberlo propuesto ellos. La noticia reconoce que "Zapatero ya aplicó el cheque bebé entre 2007 y 2011". Hagamos un silogismo: pagar por tener hijos es de ultras; Zapatero lo hizo; ergo, Zapatero es un ultra.

ABC.

"El Rey preside el consejo de ministros sicialcomunista". El periódico de Rubido está entregado en cuerpo y alma al acuerdo PP-Cs. "El acuerdo entre ambos partidos es necesario. Son compatibles, y ese pacto respondería a una necesidad mutua en Cataluña y el País Vasco, donde la amenaza del secesionismo es real, y en Galicia, donde un puñado de votos podría volver a conceder la mayoría a las fuerzas de la extrema izquierda nacionalista junto al PSOE. La confluencia de mensajes al electorado del centro-derecha se convierte así en una exigencia en defensa del constitucionalismo y del puro pragmatismo electoral. Lo contrario es regalar bazas a Pedro Sánchez y a sus ocultas negociaciones con quienes pretenden romper España".

Manuel Marín va a degüello contra Ciudadanos. "Someterse al PP es la única reacción posible de Arrimadas contra la bofetada que ha sacudido" a su partido. "El diagnóstico de descomposición de Ciudadanos es elocuente, y el tratamiento pasa por refundirse en el PP". ¿Sí? Pues eso fue lo que les destruyó, la genial idea de Rivera de querer ser el PP. Dice Marín que Casado es un santo, "la dirección del PP está teniendo un tacto infinito" con Cs. "Mucho más del que tuvo nunca Rivera con la dinamitación de UPYD". "Rivera, y con él Arrimadas, actuaron sin escrúpulos, Rivera no hizo prisioneros. Fulminó UPYD y punto". "Arrimadas busca bálsamos en el PP donde ella y Rivera aplicaron metralla". Perdone, señor Marín, pero si no me falla la memoria Rivera sí ofreció un proyecto común a Rosa Díez y ella entonó el no es no. "Antes o después, la absorción de Cs por el PP tendrá fecha en el calendario", augura. Pues sería una lástima, PP ya hay uno. La mayoría de los votantes de Ciudadanos se quedaron en casa, no votaron al PP porque no les dio la real gana. ¿Por qué lo iban a hacer ahora? Eso es lo que no entendió Rivera, a ver si Arrimadas no repite el error.

La Razón.

"Arrimadas incendia el PP con su presión sobre Feijoó". Ya será menos. Lo mismo que en ABC, La Razón intenta humillar a Cs. "En Génova creen que pueden llegar al mismo objetivo, el de concluir la absorción del voto naranja, sin necesidad de perjudicar sus siglas. Para Génova, Cs ha dejado de ser una amenaza". De verdad, chicos, no se entiende la insistencia en pactar con un partido perdedor al que tanto desprecia el PP. Qué aires de superioridad. Esperemos que Arrimadas tenga la dignidad de desaparecer antes de dejarse pisotear de esa manera.
Los hombres que rodean a la profesora de Baleares: "Por un descampado sola te vas tú"

La reunión Sánchez-Casado cumplió las expectativas: nada de nada.

Pilar Díez -2020-02-18.

El Mundo.

"Casado ofrece apoyar los presupuestos para no depender de ERC". Y Sánchez que ni hablar del peluquín, claro. Lucía Méndez explica que lo único que que Sánchez quiere pactar con el PP es la renovación de los órganos constitucionales" por su cara bonita, que es para lo único que les necesita. Rosell cree que Casado "hizo bien en mantenerse firme en sus peticiones", que eran el programa electoral de Sánchez que se pasó por el forro al día siguiente. Pero para Lucía eso es que "muchas ganas de acuerdo no tiene. Lo que busca es imponer más que pactar". No como Sánchez, que se muere por hacer buenas migas con el PP. Lo que está claro es que Lucía y la línea editorial de El Mundo están a años luz.

Por cierto: que Iván-Sánchez se han cargado a Fernando Garea al frente de EFE, un honor para el periodista que ya le gustaría a Rosa María Mateo. "Sánchez envía al secretario de Estado a echar al jefe de EFE en una cafetería". ¿Tal vez preguntaba demasiado? "La deriva autoritaria de este gobierno resulta cada vez más preocupante", dice El Mundo coincidiendo con El País de ayer.

El País.

"El desencuentro entre Sánchez y Casado bloquea las instituciones". El editorial culpa de todo al PP, como estaba previsto. "Este fracaso deriva, en primer lugar, de la actitud en la que ambos llevan demasiado tiempo instalados y que consiste en decidir sus respectivas posiciones no en función de facilitar el acuerdo, sino de transferir al otro la responsabilidad por el desacuerdo (…) Salvo que se produzca un cambio inesperado, en los próximos meses no es posible esperar que el Gobierno y el principal partido de la oposición encuentren líneas de acción compartidas frente a asuntos que las precisan con tanta urgencia como la crisis territorial en Cataluña o la política exterior. Tampoco para renovar el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo o el Consejo de RTVE". Eso solo le corre prisa a Sánchez, a la peña le tiene sin cuidado. "El PP no puede alegar ninguna diferencia política con el Gobierno para incumplir un deber que es, simplemente, institucional". Claro que puede, ¿no puede Sánchez hacer de su capa un sayo?

Xavier Vidal Folch puntualiza la afirmación de Ponsatí de que Hitler se inspiró en los Reyes Católicos. "Está en lo cierto". "Pero lo cierto es que "Cataluña practicó el antisemitismo un siglo antes que los Católicos (…) El horrendo crimen de 1492 no es exclusivo de Castilla. Nuestros ancestros catalanes, los de Ponsatí y los míos, lo cometieron también". Pues los míos no, no te joroba. Lo mismo eran judíos, vete tú a saber.

ABC.

"Casado ofrece a Sánchez estabilidad si rompe con sus socios". Dice el editorial que "Casado acudía a una trampa oculta bajo un supuesto acto de responsabilidad de Sánchez. Pero fue el enésimo episodio de simulación política del presidente del Gobierno porque es evidente que ya eligió hace meses a sus socios de gobierno. Y ninguno de ellos es el PP". "Sánchez solo pretendía acorralar al PP y culpar a Casado de bloquear la renovación de instituciones esenciales como el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, que objetivamente es lo único para lo que precisa de los escaños del PP". Menudo morro tiene el colega. "Ocurre sin embargo que acceder a la renovación del CGPJ o al TC al capricho y dictado de La Moncloa, de modo que ambos órganos gocen de ahora en adelante de mayorías social-comunistas, implicaría derribar el último muro de contención que impide un cambio de régimen en España. Sánchez se ha entregado al separatismo y pretende además que el PP bendiga ese plan regalándole la desactivación de nuestros jueces y tribunales". Que espere sentado. Quién quiera pececitos que se moje el culito.

Rosa Belmonte es la única columnista que aborda el escándalo de la profesora de Baleares desvelado por Luis F. Quintero en Libertad Digital. "Violadores son los que violan". "Los hombres tienen que defenderse de profesoras adoctrinadas tratando de adoctrinarlos". "No sabe una muy bien quién es aquí el adoctrinado. Más bien lo parece la profesora, que ve cómo sus prejuicios y creencias chocan con los alumnos y sus propias ideas". Hay un montón de hombres violadores y maltratadores, los que violan son hombres. ¿Y si no fueran prejuicios y creencias? ¿Y si fueran vivencias? Porque oyéndola cualquiera podría deducir que los hombres de la familia de esta mujer –padre, hermanos, hijos, pareja– son violadores y maltratadores y de ahí su trauma. Dice Belmonte que "lo increíble es que estas son las que luego sostienen que una mujer tiene derecho a ir donde quiera y como quiera. Sí, vale, por el descampado de noche te vas tú con todos tus derechos en la solapa". Al menos si hay algún hombre de los que rodean a esta profesora cerca. Desde luego, si están mis chicos puedes ir más que segura.

La Razón.

"Sánchez a Casado, en Moncloa: no romperé el pacto con ERC". "Sánchez bloquea el diálogo con el PP" titula el editorial. Son como niños. "No parece, aunque sea entrar en juicio de intenciones, que al Gobierno socialista le interese otra cosa del Partido Popular que no sea su plácet para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y de otros organismos del mismo ámbito jurídico". No, es que ni disimula. "Pedro Sánchez hizo su elección cuando decidió apoyarse en la izquierda comunista y en los republicanos de ERC para llegar a la Moncloa y será con estos mimbres con lo que deberá tejer el cesto del Presupuesto". Hala, con su pan se lo coma.

Abel Hernández tiene un sueño. "El día que Sánchez caiga lo hará con estrépito y los históricos del PSOE lo celebrarán con champan". Desde sus tumbas.
Bronca a Sánchez en 'El País' por su "inquietante deriva" con el franquismo.

Diversidad en las portadas en un lunes de encuestas.

Pilar Díez -2020-02-17.

El Mundo.

"Justicia planea un nuevo tipo de sedición a medida de Junqueras". Pues tendrá que ser de tipo talla XXL, Dice el editorial que "entre las iniciativas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez para contentar a sus socios independentistas, la más alarmante es sin duda la proyectada modificación del Código Penal para tipificar un subtipo de sedición agravada con malversación de caudales públicos que beneficie, de manera retroactiva, a los golpistas condenados en el juicio del procés. Y no sólo por la burla al Estado de derecho y el menoscabo de las garantías democráticas que supone una modificación legislativa ad hominem. Sino también por la dificultad técnica que presenta la propuesta con la que trabaja el Ministerio de Justicia, dirigido por Juan Carlos Campo, que ha conocido este periódico". "Si se quiere favorecer a los políticos catalanes condenados no hay más vía que la del indulto". Pues los indultará, a ver si alguien cree que a Sánchez le va a temblar el pulso.

Federico Jiménez Losantos critica los ataques sufridos por periodistas en Cataluña, un clásico catalán. "Ser periodista en Barcelona empieza a ser una profesión de alto riesgo. Anteayer fue agredido por los separatistas Xavier Rius, de e-noticies, ante la mirada complacida de los mozos de esquadra". "Laia Jiménez, de Telecinco, y Robert Calvo, de Onda Cero, habían sido los últimos agredidos por los CDR, pero la lista es interminable, destacando el atentado contra Crónica Global (...) La diferencia entre Barcelona y Ciudad Juárez, consideraba la ciudad más peligrosa para el ejercicio libre del periodismo, es que, en la primera, no hay aun asesinatos físicos". Dales tiempo, Federico.

El País.

"Sánchez y Casado se reúnen hoy en la Moncloa en un clima de bloqueo". El bloqueador es Casado, por si alguien tiene dudas. Hoy le cae otra bronca (y ya van varias) al gobierno de Sánchez en el editorial ¡por la apología del franquismo! Como les cuento. "Las libertades de opinión y de expresión podrían verse limitadas si la redacción de ese nuevo delito no acertara a preservarlas (…) Establecer cuándo se adquiere esa relevancia (la de delito) es una de las decisiones más complejas en democracia, y no debería banalizarse lanzando grandilocuentes alertas ideológicas de ningún signo. Entre otras razones, porque los poderes democráticos están obligados a distinguir entre la prevención de un riesgo y su agitación propagandística para otros fines. Esta es la inquietante deriva en la que podrían precipitarse el PSOE y Unidas Podemos de seguir adelante con esta iniciativa". "La norma penal no puede estar nunca al servicio de la propaganda". Córcholis, si hasta la podemita Gallego está inquieta es para tomárselo en serio.

ABC.

"Feijoó lograría su cuarta mayoría absoluta al aglutinar el voto del centro derecha". Vamos, que no le hace ninguna falta Cs. "La suma que propone Arrimadas para frenar el avance nacionalista ya la tiene hecha Núñez Feijóo, lo que no significa que no sea conveniente que Cs y PP cooperen en esta comunidad para evitar la pérdida de votos que ponga en riesgo la mayoría constitucionalista actual", dice el editorial. "Por eso, en Galicia es imprescindible la marca del PP y el liderazgo de Feijóo, pero también la generosidad y el entendimiento entre dos partidos que están llamados a colaborar a corto plazo para unificar fuerzas y estrategias a escala nacional. El peor efecto de esta encuesta es doble: que el PP se confíe en un éxito asegurado y que Cs y Vox se lancen a una disputa por el electorado constitucionalista".

Jose María Carrascal advierte. "Hasta que Casado no logre aglutinar a las tres derechas, Sánchez aguantará en la Moncloa, no importa las mentiras que cuente o los disparates que cometa". Pero si no aglutina ni a su propio partido, cada uno va por su lado.

La Razón.

"La coalición solo desgasta al PSOE: cae 600.000 votos". Ya son ganas de tirar el dinero, no habrá elecciones hasta dentro de cuatro años… si las hay. Marhuenda sigue viendo muertos. "A tenor de lo que nos dicen los sondeos electorales, haría bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en atender las preocupaciones de algunos de sus dirigentes más críticos con la estrategia en Cataluña, como son los presidentes autonómicos Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán y Emiliano García Page, que vienen alertando del alto coste que puede tener para su partido la política de cesiones a los separatistas catalanes. El PSOE no deja de perder apoyos en los sondeos". Depende, según Tezanos está que se sale. "Tal vez, las voces críticas en el PSOE, que advierten contra la actual política de alianzas, no tengan la menor posibilidad de imponerse, pero eso no significa que no tengan razones de peso. Sólo la vuelta a la centralidad puede conjurar el riesgo de que el socialismo español acabe en la irrelevancia". Marhuenda, el socialismo ganó las elecciones hace 4 meses y está en el gobierno. ¿Qué entenderá este hombre por irrelevancia?

La Vanguardia.

"León clama por independizarse de Castilla". Lo que nos faltaba por ver, el periódico que patrocinó el separatismo en Cataluña metiendo cizaña en el resto de España. Como tenga el mismo éxito que en su región, que se agarren los machos los leoneses, acabarán arruinados, a hostia limpia y quién sabe si en chirona.
Comienza el combate eutanásico: mataviejos, solución final, miserables.

El Delcygate vuelve a las portadas y asoma un nuevo combate a causa de la eutanasia.

Pilar Díez. 2020-02-12.

El Mundo.

"El Gobierno bloquea la investigación a Ábalos por el caso Delcy". Hombre, teniendo en cuenta que Ábalos es el Gobierno la noticia seria lo contrario. Federico Jiménez Losantos cree que la cosa va de pasta. " ¿Qué empeño tienen los hijotarras, sociatas y comunistas en no explicar lo que puede entronizar a ZP y asociados como organización criminal, con orden de caza y captura por la Interpol? Por desgracia, sólo hay una respuesta: dinero". Money, money, money.

Y entramos en el circo de la eutanasia. "Dos centenares de votos a favor de la eutanasia". Competición PP-Vox ayer en el Senado a ver quién la dice más gorda. El PP llamó al PSOE mataviejos al acusarle de aprobar la eutanasia "por el elevado coste que supone el cuidado de estas personas". Vox subió la apuesta y les acusó de convertir al Estado "en una maquina de matar" y prácticamente de rehabilitar las cámaras de gas. "La solución final en la Alemania nazi, los enfermos crónicos deben ser eliminados porque resultan muy caros". ¿Quién da más?

El País.

"La Moncloa apartó a Exteriores del viaje de Delcy Rodríguez". Que fue el "entorno presidencial" quien le mando a Barajas sacándole de la cama en plena noche. Y como el entorno presidencial es tan grande pues a saber. Lo sabe el periódico del régimen porque, como ya viene siendo costumbre, el ministerio de Marlaska les ha pasado "un informe policial al que ha accedido El País que concluye que Ábalos y Rodríguez estuvieron reunidos aproximadamente una hora sin que la venezolana llegase a ingresar en el territorio Schengen". ¡Qué me dices! ¿España ya no es Schengen? ¿Se ha producido un Espexit encubierto? ¿Barajas ha declarado la independencia?

El editorial marca el inicio del combate eutanásico. "La oposición ya se está organizando, basada en la idea de que la vida no pertenece a la persona sino a Dios. Tal creencia es muy respetable, pero no se puede imponer a quienes no la comparten. Sería muy deseable que el principal partido de la oposición evitara caer en argumentos miserables, como afirmar que es una ley pensada para ahorrar costes sanitarios". Sobre todo porque PSOE y ahorrar es una contradicción en sí misma.

ABC.

"Ábalos sigue atrapado en el Delcygate". El editorial va sobre esa mesa de diálogo tan original en la que solo dialogan los que están de acuerdo. "En la mesa estarán sentados el gobierno socialista, el PSC, Podemos, ERC, la Generalitat, como si el resto de partidos, especialmente los constitucionalistas, no tuvieran nada que aportar". La mesa del monólogo.

En cuanto a la eutanasia, para ABC solo existe una moral, la suya. "El PSOE se alinea con quienes defienden la cultura de la muerte (…) Con los diputados de Ciudadanos acomodados en la ambigüedad moral, solo Vox secundó el rechazo del PP a una norma que responde al plan de ingeniería social que trata de imponer la izquierda". Vamos, que o compartes las normas morales de ABC o eres un pelele de la izquierda. "Los socialistas no tuvieron empacho en calificar de derecho lo que no es sino un suicidio asistido por el Estado para quienes no tengan la intención o el atrevimiento de seguir viviendo". ¿Pero no éramos liberales y defensores del individuo? No parece que esa ley obligue a nadie a suicidarse, pero estaremos atentos.

La Razón.

"Sánchez dará al PNV la Seguridad Social y beneficios a 61 etarras". No está mal para abrir boca. "Feijoó no renunciará a las siglas para pactar con Cs". David del Cura dice que "perder Galicia para el PP sería demoledor, por eso conviene dejar nítida la marca Feijoó. Salvo que algunos lo que quieran sea mandar en un partido zombie. En política lo primero que hay que saber es cuándo estás muerto". ¿Y por qué insiste tanto Casado en pactar con muertos? ¿Necrofilia en el PP?
Un vistazo tuerto: despedida inconsolable a un imprescindible.

Entre elecciones y elecciones el columnismo está hoy desolado.

Pilar Díez -2020-02-11.

El Mundo.

"Feijoó y Urkullu van a las urnas para alejarse del plan de Torra". Parece que todo el mundo huye de Torra excepto Sánchez. "El calendario de ambas CCAA pone en almoneda la estabilidad de la legislatura", dice esperanzado Rosell. "En todo caso lo alarmante es que el futuro de España está en manos de un piélago de formaciones que confluyen en su interés de liquidar la soberanía nacional. Nunca la ambición de un presidente salió tan cara al conjunto de los españoles".

Bustos cree que Feijoó sigue el viejo refrán de quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. "Siempre que puedas debes imitar al PNV, porque el PNV siempre gana". "Pero Feijoó se juega más que la reválida en Galicia: el comienzo de su poder en Génova". Que hombre tan caprichoso. Lo tuvo en sus manos y lo rechazo, y ahora que lo tiene otro lo quiere para él. Señor Feijoó, que ya somos mayorcitos.

Mientras, se suceden los recuerdos a David Gistau. Como es imposible comentarlas todas, me limitaré al editorial. "Quienes hacemos cada día El Mundo no podemos ocultar la honda tristeza en que nos sume la pérdida de Dávid Gistau. A partir de ahora deberemos seguir haciendo este periódico sin él, sin la brillantez cotidiana de su firma". ¿Y qué va a ser de este resumen de prensa sin poder vacilarte, Gistau? ¿Cómo nos has hecho esto?

El País.

"Urkullu y Feijoó llaman a las urnas y reavivan la tensión electoral". ¿Reavivan? Vivimos inmersos en una continua tensión electoral. Luis R. Aizpeolea ya lo sabía. "Estaba cantado que el lehendakari Iñigo Urkullu iba a adelantar las elecciones vacas". Siempre tiene que haber algún listillo que sabía las cosas una vez sucedidas. Postvidentes, se llaman.

De Gistau escribe su amigo Jabois. "Era inteligentísimo, brillante, guapo y divertido". Doy fe, no lo conocía pero se adivinaba en sus columnas hasta lo de guapo.

ABC.

"No hará falta mediador, ya estará Iglesias". Yo me lo guiso, yo me lo como. Todo queda en casa. Alvaro Martínez dice que "de esta forma, la parte secesionista tiene un apoyo más cuando se hable del derecho a decidir, pues el líder podemita está a favor del referéndum". ¿Alguien creía que en esa mesa iba a haber posturas diferentes?

Rubido despide a Gistau. "Pertenecía a esa estirpe insobornable del periodismo independiente. Recuerdo que, cuando decidió ejercer su libérrima voluntad de volver a su antiguo periódico me dijo: "He hecho lo que he podido, a mi manera, y he sido libre al escribir. Poco más puede decir un director ante un columnista. Paz para su alma". Una paz que no encuentra Ignacio Camacho. "No es que fuera uno de los mejores de este oficio, si no el mejor: es que era un imprescindible".

La Razón.

"El PP ratifica a Alonso pero no descarta que caiga por el pacto con Cs". O sea que es candidato, pero poco, interino. Vamos a rizar el rizo. Marhuenda escribe el enésimo editorial a favor de la coalición. "Las pretendidas coaliciones en el País Vasco y Cataluña no supondrían una agrupación matemática de los sufragios del centro derecha, pero harían menos dañina su fragmentación".

Ussia cuenta su última copa con Gistau en Comillas. "Tenía la mirada viva, la simpatía en la resolana de su piel, la sonrisa natural y fácil, y una inteligencia pasmosa". Comillas "jamás volverá a albergar el corpachón y la alegría del extraordinario escritor". Pues lo mismo le pasa a esta Prensa de un Vistazo, que desde ahora estará un poco tuerta.
Sánchez "muele a palos a los campesinos" y "aceituneros altivos en pie de guerra"

A Sánchez le crecen los enanos. Su plan en Cataluña se complica y el campo se le rebela.

Pilar Díez -2020-01-31.

El Mundo.

"Sánchez trata de bajar los humos a Torra y ERC le obliga a recular". Estos separatas siempre dando la lata. Dice Federico Jiménez Losantos que "el problema del diálogo sumiso e incondicional del Gobierno social comunista de Sánchez con el golpismo catalán es que supone el epílogo del PSOE". Seguro que estás desolado, Federico, te corren las lágrimas por las mejillas. Tampoco Raúl del Pozo le augura nada bueno al flamante presidente. "Es casi imposible que Pedro Sánchez no se hunda en la brea de su pacto con los separatistas".

Emilia Landaluce habla de Ciudadanos, de nuevo de moda tras consentir en unirse al PP. "Rivera se equivocó (…) Los españoles perdonan que un partido se pase o se corte de facha o de progre. Lo que no perdonan de un partido es que no sirva para nada, tal y como se evidencio con la oportunidad perdida en junio". En fin, eso eso ya es historia y de nada sirve lamentarse.

El País.

El periódico del régimen lleva la capitulación de Sánchez ante los separatas a una columnilla. "El Gobierno rectifica tras la presión de ERC y no aplazará la mesa de diálogo". Casi mejor, estamos impacientes por ver qué se come en esa mesa. Hasta Carlos Cué se chotea ya de los bandazos de Sánchez. "El Gobierno ha batido su récord de velocidad en las rectificaciones".

Jorge M. Reverte habla de Aznar y, como siempre, se pasa de frenada. "El discurso de Aznar es golpista. Lo primero que hace es quitarle legitimidad al Gobierno, luego le atribuye deseos de romper España y, no lo dice por si acaso, aquí tiene que intervenir alguien para evitar una dictadura comunista pagada por Caracas. La estupidez de Sánchez de ningunear a Guaidó ha ayudado a Aznar a fabricar ese delirio, pero lo grave es que tiene alguna audiencia". Aznar siempre haciendo las delicias de El País.

ABC.

"Sánchez se pliega a ERC, rectifica y convocará la mesa de diálogo en breve". Dice el editorial que "España está en manos de un presidente sin palabra, sin criterio y sin autonomía, y de un condenado por sedición que amenaza desde la cárcel con volver a declarar la república catalana. Las mentiras de Sánchez ya son lo de menos", nos hemos acostumbrado. "Pero Sánchez no tiene derecho a negociar con unos golpistas la ruptura de España. Ese es el límite". Te puedes quedar ronco de gritar, Rubido, pero aquí los límites los pone Sánchez y no tiene ninguno.

Con permiso de Luis Ventoso, que suplica que sigamos con atención lo que pase en Cataluña y superemos el hartazgo y la pereza que nos produce, en España suceden otras cosas. Como la revuelta del campo, que el Gobierno ha reprimido a hostia limpia. "La doctrina luterana fue moler a palos a los campesinos", dice Ignacio Ruiz-Quintano. "Marlaska, el ministrillo de la gobernación que ante los insurrectos catalanes se puso elegante a lo Pedro Monjardín, incapaz de levantar una mano para parar un taxi, con los campesinos de Don Benito se pone en plan Don Camulo a repasar lomos con un odio luterano (…) El Don Benito de Sánchez compite en palizas con el París de Macron". Caramba con el gobierno de los débiles.

La Razón.

"Sánchez se pliega a ERC para mantener viva la legislatura". Pero si está recién nacida. Marhuenda se desentiende de los deberes de Ventoso y no editorializa sobre Cataluña, sino sobre Cataluña Suma, otro tema apasionante. "PP y Cs deberían empezar a dialogar sobre una candidatura que rentabilizaría el voto y daría voz a un amplio espectro de la sociedad catalana que quiere romper con la asfixiante hegemonía del nacionalismo". No parece que eso sea posible.

Ely del Valle comenta que Sánchez no gana para disgustos en su recién estrenado gobierno con Podemos y ERC. "No está teniendo suerte el hombre". Primero, la inhabilitación de Torra le joroba el diálogo tú a tú. Luego, las elecciones en Cataluña le hacen la puñeta a ERC. Y para colmo, "anuncia la subida del SMI y no solo llega Ábalos y le chafa las portadas, sino que se ponen en pie de guerra los aceituneros altivos de Jaén. Mala cosa para un gobierno progresista que se le encaren los herederos de Miguel Hernández". "Debe ser una pesadilla para sus defensores que una medida" como la subida del SMI, "diseñada a su cerril medida ideológica para favorecer a los más necesitados les acabe jodiendo la vida", reflexiona Pedro Narváez. Y encima los reprimen a palos y les tratan de fachas. Oye, genial. Les está saliendo Redonda la cosa. Que sigan así.
Encantado de verte Noemí, que buenos tiempos que buenos compañeros, os segui en la ultima etapa con Cabrero y Plazalagua, buenos poetas.
Distinto ambiente al que se respira hoy, sigo leyendo muy de vez en cuando.

Un fuerte abrazo, otro para Ciu - mari- sois un par de valientes.
Gracias por seguirnos, veo que no nos abandonas después de tantos años.

Un fuerte abrazo, otro para ti y para el otro y el de la moto, sois unos cuantos valientes, jajajajajajajajaja, pero que gracia me hace, esto es para mondarse y troncharse, jajajajajaja, darle recuerdos a tu presidente Donald Trump.
Paco, yo me limito hacer un copi/pega de las noticias que pone PILAR DÍEZ en LIBERTAD DIGITAL, ella hace una recopilación y le da un sentido particular a esas noticias, siempre ha sido así, ocurre que a la forera que protesta y le corroe la envidia el problema que tiene es que no me puede ni ver, ¿motivo?, pues que yo no le doy "jabón", conmigo no puede y eso lo lleva muy mal.

Un saludo.
¡Ya habló la pasionaria!, ¡Jesús cuanta envidia!, ¡menos mal que aquí pintas bien poco, si de ti dependiera la llevaba clara!, o sea, agua y ajo, morena.
Buenos días Paco, yo lucho contra viento y marea, nunca me desanimo, aunque solo sea uno el que lea la prensa me doy por satisfecho, comprendo que la gente tenga otras cosas mucho más importantes que hacer, como por ejemplo, cuidar de los nietos, hacer la compra con la parienta y jugar a la petanca, etc, etc.

Un abrazo.
Rahola, vencida y desarmada: "El mito de la unidad se ha destruido definitivamente"

Torra le hace un roto a los planes de Sánchez, le fastidia la reunión y, ahora, a saber.

Pilar Díez -2020-01-30.

El Mundo.

"El PP lleva la usurpación de Torra a los tribunales". El editorial nos explica qué hizo ayer Torra con la no convocatoria de elecciones. "Quiere decir que el valido de Puigdemont piensa gobernar con unos socios de los que no se fía y con unos Presupuestos que no piensa ejecutar". "Además, se dispone a impulsar una pretendida negociación con el Gobierno que en ningún caso estará en condiciones de culminar". Brillante, lo calificó con ironía Felipe González, éxito garantizado.

Jorge Bustos tiene sus dudas sobre Cataluña Suma. "Sabemos que no es justo, pero el PP es un partido demonizado en Cataluña", no son buenas compañías, viene a decir. No obstante, "que Arrimadas se haya abierto a contemplar Cataluña Suma, a despecho de la integridad de su propia sigla, no solo es señal de patriotismo sino también de inteligencia práctica". Pues ya podía haber dado esa señal de patriotismo y de inteligencia práctica hace unos meses, a buenas horas mangas verdes. "Habría además que acertar con el cartel (ninguno mejor que Jordi Cañas). Y desde luego excluir a Vox". Espejito, espejito mágico...

Mientras, Raúl del Pozo vive plácidamente estos tiempos turbulentos. "Hay ciudadanos que temen una catástrofe y empiezan a organizarse para defender la unidad de la nación, la monarquía parlamentaria y la Constitución". Pero "no hay que dejarse llevar por el espanto de los videntes, ni por las profecías de la derecha desorientada y tronchada. No ha sonado un tiro, los sediciosos están guardados. Si este Gobierno sigue pactando con los enemigos de la Constitución, los echaremos". Otra de gambas. Raúl, ¿tu qué relajante tomas?

El País.

"Torra anuncia elecciones sin fecha en una maniobra para ganar tiempo". Tampoco el periódico del régimen entiende muy bien qué hizo ayer Torra. "Torra pretende prolongar una legislatura sin perspectivas y mantenerse en el cargo, no para aprobar los presupuestos, sino usando su incierta aprobación como coartada. Si todavía actuando como presidente pero no como diputado, acaba de afirmar que la legislatura no puede continuar, la única salida real de la que dispone es disolver la Cámara y convocar elecciones de inmediato", dice el editorial. Cuenta Anabel Díez que en Moncloa están muy disgustados. Les ha pillado con el pie cambiado. "El clima político en el mundo independentista es funesto para iniciar el diálogo con Torra del presidente del Gobierno". Resulta que Sánchez "espera mucho" de ERC, pero Moncloa no tiene aún elementos para calibrar si el líder de ERC vinculará el avance de la mesa de diálogo con la negociación sobre el apoyo a los presupuestos. Si es así, los PGE saltarán por lo aires". No hombre, qué cosas tienen en Moncloa, ERC les regalará los presupuestos gratis. "El Gobierno de coalición se encuentra en medio del fuego cruzado del independentismo y la denuncia de la derecha". Quien con niños se acuesta...

ABC.

Rubido tiene su propia interpretación de lo de Torra. "Es indudable que Torra y Puigdemont pretenden desmotar el andamiaje levantado por Sánchez con Podemos y ERC en busca de un doble tripartito nacional y autonómico. Y en esa estrategia JxCat aprieta, pero más arriesga ERC al que el separatismo más intransigente presentará como un traidor a la causa y como un colaboracionista del mismo PSOE que aplicó el 155". Pues visto desde el punto de vista indepe no les falta razón. Para enfrentar este paisaje diabólico, ABC apuesta por la unidad constitucionalista. "La fragmentación del voto constitucionalista de centro derecha ya ha acreditado ser una baza para la izquierda y el nacionalismo. No es razonable que PP y Cs incurran en el error de mantener su división ante las citas electorales autonómicas que se avecinan en Cataluña y País Vasco". "No tiene sentido alguno una dispersión del voto entre quienes coinciden de la que depende la estabilidad constitucional de España". A ver cómo sale experimento.

La Razón.

"Puigdemont intentó que Torra retrasase la ruptura con ERC". Marhuenda ve que las elecciones tampoco servirán para nada. Cataluña no tiene remedio. "Los comicios catalanes coincidirán con la votación de los presupuestos del Gobierno de Sánchez, que dependerán del apoyo de Junqueras, lo que hipotecará el futuro de la legislatura". Vaya laberinto en el que se ha metido Sánchez. Pedro Narváez cree que está todo pensado. "El objetivo es el tripartito, Miguel Iceta bailando como presidente", "sueña con que se conforme un tripartito ERC-PSC-Podemos". Entonces Iceta bailará como vicepresidente. Aunque en Cataluña todo puede pasar. ¿Y si gana Puchi? No sería la primera vez.

La Vanguardia.

"La comparecencia de los presos enfría la disputa entre JxCat y ERC". Tanto la ha enfriado que Torra ha anunciado elecciones poniendo a parir a ERC. Pilar Rahola tira la toalla: "La coalición ha explosionado. La unidad independentista era el instrumento más eficaz para alcanzar los objetivos, por tanto, el primer enemigo que abatir por parte del Estado". "El mito de la unidad se ha destruido definitivamente por arriba, y ahora solo cabe saber cómo se recompone por debajo. Lo que está claro es que, dure nada o poco, esta legislatura se ha acabado". Diríase que Rahola admite la derrota. Lo mismo estamos en los últimos estertores de la pesadilla del procés.
Iván Redondo, "un infiltrado de la derecha para acabar con el PSOE"

La enésima crisis entre los indepes logra desplazar el desmadre con el que ha comenzado la legislatura.

Pilar Díez -2020-01-28.

El Mundo.

El periódico que dirige Francisco Rosell destapa más pruebas sobre la financiación ilegal de Podemos, que van cayendo como lluvia fina. "Podemos contrató a la firma afín al chavismo antes de ser inscrita". Dice el editorial que "la posible financiación irregular del Gobierno boliviano a Podemos no es una cuestión que implique sólo a la formación morada. Afecta directamente al Gobierno y al partido que lo sostiene, el PSOE (…) Las turbias relaciones de PSOE y Podemos con el populismo latinoamericano han provocado ya tensiones internas que amenazan la estabilidad del Gobierno". Unas palomitas, por favor, nos esperan grandes momentos.

"Torrent deja a Torra sin acta de diputado y acerca a Cataluña a las elecciones". Otras elecciones más con "ERC y JxCat a navajazos por el poder". Como dice Iñaki Ellakuría, "el proceso independentista ha sumergido a Cataluña en un chapapote moral del que no va a poder salir fácilmente". Según el editorial, "en los planes de Moncloa, la ruptura entre JxCat y ERC inaugura un ciclo en el que la unidad separatista deja paso a un tripartito igualmente nacionalista liderado por los de Junqueras y apoyados por Iceta y Colau". Esa es la jugada, pero con Cataluña nunca se sabe. "La lucha final entre ERC y JxCat envenenará la situación en España", vaticina Raúl del Pozo. Bueno, la situación en España ya está envenenada y ellos, como si se matan.

El País.

"Torra empuja la legislatura catalana a un final acelerado". El periódico del régimen quiere enviar un mensaje: Torra, malo, ERC, bueno. Fácil. Dice el editorial que el asunto de la inhabilitación de Torra "ha desembocado en una extraña situación de facto" en Cataluña. Como si en Cataluña pasara algo normal desde hace una década. "Lo cierto es que la presidencia de Torra se encuentra definitivamente en dirección al fin. Y con ella, muchos de los reiterados eslóganes de los que han abusado los partidos independentistas hasta provocar el hastío de los ciudadanos de Cataluña, como la unidad de acción para alumbrar una nueva república". Como si ERC no tuviera nada que ver en el asunto. "Lo único que la unidad del independentismo ha sido capaz de fraguar ha sido la unidad para sumir a Cataluña en la parálisis política, económica y social, responsabilizando al Estado con argumentos cada vez mas inverosímiles". Y esos son los socios de Sánchez.

ABC.

"Inhabilitados para entenderse". "El separatismo se rompe", titula el editorial. ¿Cuántas veces habremos oído eso? Lo de ayer en el Parlamento catalán fue "una virulenta escenificación de la ruptura entre Esquerra y el partido de Torra y Carles Puigdeemont. A partir de ahora ambos partidos mantendrán estrategias opuestas: JxC como testaferro reivindicativo del separatismo más radical y partidario de la vía unilateral para declarar la independencia, y ERC como el nuevo socio preferente del PSC y de Podemos en busca de un tripartito a la catalana que les permita pervertir la Constitución para celebrar una consulta legal. Sin embargo, la tensión en las calles es imprevisible una vez que los dos partidos mayoritarios del independentismo dan por rota su alianza del último lustro. Ni Torra, ni Junqueras, ni Puigdemont, ni Pedro Sánchez tienen ya el control sobre nada de lo que pueda ocurrir en Cataluña". Y como gane otra vez Puchi y le destroce los planes a Iceta nos vamos a descacharrar de risa.

La Razón.

"El independentismo explota: Torra amenaza con elecciones". Dice Marhuenda que "la convocatoria de elecciones va a depender de cómo cada uno de estos partidos administren su victimismo atesorado. Los neoconvergentes acusarán a los republicanos de pactar con el verdugo de Pedro Sánchez y no salir en defensa de Torra, y los de ERC recurrirán a Junqueras", presos politics, etc. Por primera vez, ERC ve posible convertirse en la fuerza hegemónica del nacionalismo y ha dirigido toda su estrategia en esta dirección, incluso apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez". Pues las elecciones las carga el diablo, que le pregunten a Sánchez.

Abel Hernández comenta el desmadre del comienzo de la legislatura. "Los bandazos de Pedro Sánchez desde que preside el gobierno de coalición con Podemos producen desconcierto y preocupación" en parte del PSOE. "Los viejos socialistas se echan las manos a la cabeza" por el "giro podemita" de Pedro mientras echan una partidita de dominó en el bar del asilo de viejos socialistas. "El hecho de que Sánchez haya encumbrado a su asesor electoral Iván Redondo a un puesto clave en La Moncloa hace que en los ambientes del partido empiecen a cargar sobre las espaldas del poderoso asesor la responsabilidad del desbarajuste" e incluso se huelen que Redondo fuera "un infiltrado de la derecha para acabar con lo que queda del PSOE". ¿Es que queda algo del PSOE?

La Vanguardia.

"JxCat y ERC confirman su ruptura y se sitúan al borde del avance electoral". O eso es lo que desea La Vanguardia. Dice el editorial que la sesión de ayer en el Parlament "evidencia tres hechos". "Primero, una profunda división del govern", "segundo, la divergencia estratégica. ERC optó tiempo atrás por la vía pragmática y legal que incluye diálogo mientras que JxCat sigue en la vía muerta de la desobediencia. Y en tercer lugar, evidenció que tales colisiones mantienen al país paralizado y, además, abocado a desandar los tímidos avances logrados recientemente". La Vanguardia española del conde de Godó se vuelve republicana.
Cerrar 'La Razón' y 'Okdiario', próximo objetivo de Sánchez e Iglesias.

La izquierda ha encontrado una mina con el dichoso pin parental, una presa que no piensan soltar para atacar a la derecha.

Pilar Díez - 2020-01-20.

El Mundo.

"La Justicia confía en la renovación del Constitucional y el CGPJ antes del verano". Dice el editorial que "la legislatura ha arrancado del peor modo posible, con duros golpes asestados a la imagen de la Justicia por parte del Gobierno" y valora la oferta de Casado para "afrontar una reforma de calado en el marco de un pacto de Estado". "El Mundo ha reclamado siempre recuperar el espíritu constitucional en la elección de los miembros el órgano de gobierno de los jueces y acabar con la cacicada de Felipe González (…) Los partidos no pueden repartirse como cromos a los vocales del CGPJ. Tiene Sánchez una oportunidad de demostrar si cree de verdad en los acuerdos de estado". No sé si Rosell vive en los mundos de yupi, si no se ha enterado de qué clase de tipo es Sánchez o simplemente es un ingenuo.

Federico Jiménez Losantos aún no ha salido de su asombro del último consejo de ministros. "Pocos espectáculos de cacofonía verbal e indigencia conceptual tan bochornoso como el ofrecido por la nueva portavoz del Gobierno, Marisu Montero, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la de adoctrinamiento escolar Isabel Celaá". "El pijama party del Trío La la lá avergonzaría a cualquiera que haya cursado con provecho el bachillerato elemental. Qué risitas, codacitos y coqueteos de género, qué número el de ese trío cacofónico". Qué pena que no estén las tres todos los martes, nos darían grandes momentos.

El País.

Como no podía ser de otra manera, el periódico del régimen sigue dale que te pego con el pin parental. "Casado se vuelca con el veto parental y Cs se desmarca". Almudena Grandes no cuenta un "detallito" por si no habíamos caído en él. "La financiación de los colegios concertados religiosos, que practican la segregación por sexos y se alzan en rebeldía frente a las actividades complementarias cuya obligatoriedad pretende suprimir el pin parental, corre a cargo de los presupuestos generales del Estado. O sea, el Estado es adoctrinador, invasivo y totalitario, pero su dinero no". " ¿Por qué tendría yo que verme obligada a consentir que el dinero de mis impuestos contribuya a formar a los españoles machistas, homófobos y racistas del futuro?". Pues lo mismo podrían decir otros de la pública. ¿Por qué tenemos que consentir que el dinero de nuestros impuestos se destine a formar españoles feminazis de ultraizquierda educados para odiar al disidente?

ABC.

"El brazo policial del 1-O, al banquillo". Dice el editorial que este juicio abrirá dos incógnitas. "La primera, si el Gobierno de Pedro Sánchez va a experimentar con Trapero su teoría de la desjudicialización del conflicto separatista. La segunda es qué papel va a jugar la nueva fiscal general del Estado". Isabel San Sebastián habla sobre pin parental. "La brutal ofensiva del Ejecutivo contra esta medida no pretende defender ninguna libertad, sino salvaguardar el monopolio del pensamiento políticamente correcto que ostenta la izquierda. Un monopolio cuya preservación pasará necesariamente por cómo ejercer un dominio absoluto sobre los medios de comunicación, con especial acento en las televisiones, y por supuesto, someter el sistema educativo a un férreo control ideológico, que es de lo que se trata". Los niños son un "campo fértil abonado para su siembra sectaria. Totalitarismo puro". No han tardado ni una semana en enseñar los colmillos.

La Razón.

Marhuenda se aferra al sueño de que ERC aborte pronto la legislatura. "Es un Gobierno sobre dimensionado cuya dirección política está fuera del Consejo de Ministros y que nace con la debilidad de unos socios que harán muy difícil que culmine la legislatura". Date con un canto en los dientes con que dure cuatro años y haya elecciones. Julio Valdeón tampoco es muy optimista. "Iván Redondo y Sánchez no han respirado tranquilos hasta la aparición de Vox, fantasía natural, evocadora y lujuriosa con la que, ahora sí, practicar las abluciones del odio, justificar sus tropelías y alimentar el monstruo". Y oye, lo bordan. Eudardo Inda esta acojonado. " A este Ejecutivo se le ha visto el plumero en tiempo récord: busca el pensamiento único por lo civil o por lo criminal. Y cuanto antes, mejor". Se teme Inda que lo siguiente vendrá "de la mano de esa Ley contra la Desinformación, que no es otra cosa que una herramienta para cerrar, o al menos arruinar medios libérrimos y disidentes como La Razón u Okdiario". La Razón puede que libre, pero que Iglesias irá a por el diario de Inda está fuera de toda duda. "No son unos locos, son gente muy peligrosa que intentará matar civilmente a los que no pensamos como ellos". Mientras solo sea civilmente.
Alerta: en "la España de la Sexta" la Monarquía corre un peligro cierto.

La prensa da vueltas y vueltas al CGPJ y Dolores Delgado cuando importa un rábano lo que digan porque aquí el que decide es Sánchez.

Pilar Díez - 2020-01-17.

El Mundo.

"Fuerte rechazo en el CGPJ a Delgado por su 'parcialidad'". Dice el editorial que "la propuesta de Sánchez es fruto de la deriva despótica de un Gobierno que, para contentar a sus socios independentistas, que quieren sustraerse al orden constitucional, está dispuesto a socavar la credibilidad del Poder Judicial y a debilitar la integridad de la democracia, concentrando en uno solo los tres poderes del Estado".

También Federico Jiménez Losantos señala la chavización de Sánchez. "Este bloque de poder que galopa desbocado por el sendero luminoso de Sánchez ha ido tan lejos y va tan rápido que hasta los jueces y fiscales más medrosos están viendo que sólo los tribunales detendrán su deriva tiránica. Sólo jueces dispuestos a poner su conciencia por delante de su carrera pararán el desmantelamiento total del Estado de derecho para servir la ambición del déspota monclovita y de sus socios totalitarios". ¿Jueces dispuestos a poner su conciencia por delante de su carrera? Pues apaga y vámonos.

El País.

"Un Poder Judicial dividido avala a Delgado por 12 votos a 7". El País le tiene mucha manía a Torra. Como todos, dirán. Ya, pero en el periódico del régimen, con descaradas simpatías hacia otros separatistas, chirría bastante. Hoy el editorial le pone a caldo porque en la famosa mesa de diálogo con el Gobierno, Torra sólo ha convocado a los partidos indepes. "Resulta intolerable en términos democráticos que la representación de menos de la mitad de la población catalana se arrogue el derecho de representar a su totalidad". "Es un despropósito que Torra ignore a casi la mitad del Parlament y a la mayoría de la población". Eso lleva pasando décadas, y desde el procés todos los días, a todas horas y en todos los ámbitos. "Torra ha devenido en un prescindible engorro, principalmente para los catalanes. Entre ellos, para sus aliados, que deberían considerar su relevo sin esperar a las decisiones judiciales pendientes". Díselo a amito Sánchez, que es el que se ha pasado por el forro su inhabilitación.

ABC.

"Por imperativo legal. Un poder judicial dividido avala la designación de Dolores Delgado". Como dice el editorial, "objetivamente, el criterio del CGPJ, al no ser vinculante para el Gobierno, resultará irrelevante para Sánchez". ¿Pues entonces para qué le damos tantas vueltas? "Sánchez no aspira a un modelo de democracia representativa con separación de poderes sino a un modelo totalitario en el que el Poder Ejecutivo desarme la independencia de jueces y fiscales". Ejem, esa independencia ya estaba bastante tocada.

Lo aterrador, según Luis Ventoso, es el "plan de Sánchez". "Se trata de aflojar hasta el extremo las costuras del país para forjar una alianza de socialistas y separatistas, que permita a la izquierda perpetuarse en el poder, aprovechando ese mando para inocular un nuevo credo socialista progresista, donde todo lo situado a la derecha del PSOE quede estigmatizado como regresivo en inadmisible". "La oposición, la justicia y el rey estorban". Según Ventoso la Corona va a ser el hueso más duro de roer, "pero comienza el cerco. Sánchez lo trata con cultivado desdén. El éxito del plan dependerá... de la lucidez de los españoles". Puf, ¿hay alguien más?

Ramón Pérez Maura acaba de darnos el viernes. "La última monarquía europea que tuvo ministros comunistas fue la del rey Miguel de Rumanía a partir de marzo de 1945. 33 meses más tarde, el rey Miguel tenía que firmar su abdicación mientras le encañonaba con una pistola el secretario general del Partido Comunista de Rumanía. En la España de La Sexta hay muchos más medios sutiles que en aquella Rumanía para inventarse la necesidad de un cambio" para derribar a la monarquía. Y Ferreras será el presidente de la república. Que es broma, no huyan… ¿o sí?

La Razón.

"Rechazo histórico del CGPJ a Delgado como fiscal general". "El nombramiento de Delgado será legal, no lo dudamos, pero no es de recibo, y como tal, solo contribuirá a fomentar la desconfianza social en la imparcialidad de la justicia y la división en el seno de una magistratura que está recibiendo insólitos ataques", dice Marhuenda. "Si lo que pretende Sánchez con esta decisión, auténtico golpe de autoritarismo, es crispar y enfrenta a la sociedad, no cabe duda de que está en el camino correcto". Vaya, ya nos vamos enterando. Sí, eso es precisamente lo que quiere Sánchez, dejar claro que aquí manda él y solo él. Por cierto que La Razón anima el debate monarquía-república. " ¿Preguntará el CIS otra vez por la Monarquía?", titula en su portada sin venir a cuento. "Era una reclamación recurrente del ahora ministro Garzón, que puede devolver ahora al CIS la cuestión sobre república o monarquía". Venga, que pregunte. Y que vayan dando nombres para presidir esa república. ¿Irene Montero? ¿Pablo Iglesias? ¿Zapatero? ¿Garzón? ¿Pedro Sánchez? ¿o mejor Rufián? Estamos deseando ver esa pelea.
Podemos, a bofetada limpia para pillar cacho.

Andan los jueces cabreados como monas mientras las prensa denuncia el creciente autoritarismo de Sánchez. Crispadores, que son unos crispadores.

Pilar Díez -2020-01-16.

El Mundo.

"Vocales del CGPJ propondrán una resolución contra Delgado". El editorial analiza los despropósitos del gobierno sociocomunista en apenas unos días. Primero, por cambiar el día del Consejo de viernes a martes al modo Sánchez, o sea, porque por mis santos...

Según Rosell pretende "torpedear la labor de la oposición", "obstruir la labor del poder legislativo" y "amordazar a la oposición". "No han transcurrido 48 horas de la constitución del gobierno y ya ha enviado varias señales alarmantes de una peligrosa deriva iliberal", o sea, dictatorial, Rosell, déjate de eufemismos. Para colmo, Iglesias "regresa a su vieja identidad de tertuliano radical para acusar a los jueces de poner la ideología por delante de la ley", cree el ladrón que todos son de su condición. "Bajo el disfraz progresista, la coalición PSOE-Podemos desprende un tufo totalitario". O, como dice Javier Redondo, "aquí manda Sánchez". "La fiscalía depende de Sánchez, que lo quiso subrayar para volar puentes con la oposición y reforzar, si protesta, la cantinela de la crispación, entonada con entusiasmo, profusión febril y fogosidad por el orfeón de los politologuitos de Sánchez". Hala, otro crispador al cazo.

El País.

"El Poder Judicial pide a Iglesias 'responsabilidad institucional'". Eso es como pedir peras al olmo. Justo al lado, "Putin impone una reforma política que le permite extender su poder". ¿Aviso a navegantes de lo que prepara Sánchez?

Hasta El País admite que "el cambio de día del Consejo de Ministros altera el control de la oposición al ejecutivo" y "complica el funcionamiento habitual de las Cortes". ¡Serán crispadores! E informa de la última chulería de Sánchez. "José Félix Tezanos seguirá al frente del CIS". Venga Pablo, a tragar. Si quieres caldo, toma dos tazas.

ABC.

"Sánchez impone su mordaza". Dice el editorial que "el PSOE alimenta el filibusterismo parlamentario para socavar la labor de la oposición, cambiando a capricho las reglas de juego y limitando su margen de actuación para fiscalizar al Ejecutivo". "La jugada de Sánchez es más propia de regímenes arbitrarios que de una democracia plena (...) La herramienta de Sánchez está diseñada para lograr un poder omnímodo que carezca de réplica a izquierda y derecha. Es un fraude político en toda regla". Sánchez es un fraude en sí mismo, vaya novedad. Dice Isabel San Sebastián que "el asalto a la justicia por parte de la política no es de hoy, aunque jamás había llegado tan lejos ni con tal grado de desvergüenza". "Si termina de caer la justicia, caerán con ella la democracia y la libertad". Apocalíptica, que eres un apocalíptica.

La Razón.

"Vocales del CGPJ rechazarán a Delgado como fiscal general". Como si dicen misa, a Sánchez se la pela todo. El editorial también critica el antojito de Sánchez de cambiar el día del Consejo de Ministros. "Estamos ante una nueva decisión del presidente Sánchez que tiene visos de autoritarismo y que, como el nombramiento de Delgado, puede interpretarse legítimamente como menosprecio a los otros poderes del Estado. El control de las acciones del Gobierno por parte del Parlamento es, por supuesto, una de las funciones básicas en una democracia que se precie y cualquier traba que se imponga a los representantes de la soberanía nacional debe ser firmemente rechazada. No es solo un cambio de fechas sino, mucho mucho nos tememos, de talante político". ¿Talante? Ese era Zapatero, a Sánchez el talante se la trae el fresco. Julio Valdeón dice que estamos ante "un gobierno trumpista, de colmillo autoritario, dispuesto a incendiar la convivencia, y al que debemos responder con la proporcionalidad y temple que siempre merecen los gorilas del mundo unidos". ¿Proporcionalidad y temple? Pues te van a devorar. Y no te hagas ilusiones, Julio, también te llamarán crispador por mucho que agaches la cabecita con proporcionalidad y temple.

Cambiando de tema, que ya aburre el temita de los jueces y el consejo de ministros, cuenta El Submarino que "en Unidas Podemos hay bofetadas para hacerse con uno de los puestos de libre designación de los nuevos ministros". Resulta que como tiene menos diputados y Carmena ya no está en el Ayuntamiento de Madrid, una legión de podemitas se han quedado a dos velas, y como en su vida han dado un palo al agua "hay colas para pillar cacho al calor del poder". Ya los veo en procesión a Galapagar a rendir pleitesía a Irene y Pablo, pisándose la cabeza los unos a los otros.
El desmentido de Federico Jiménez Losantos.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, Sánchez dejó claras ayer sus intenciones. Hará lo que le dé la gana y al que proteste le caerá la del pulpo.

Pilar Díez -2020-01-15.

El Mundo.

"Sánchez asume el control total con su 'superjefe' en Moncloa". Y para 30 años, nada menos. Rosell está perplejo ante el talante "desafiante que acompaña su agresiva manera de entender el liderazgo. Y si alguien discrepa, es que pertenece a la derecha crispadora y retrógrada y abonada al bloqueo". Sí, así es el tipo. Da pavor.

Federico Jiménez Losantos avisa de que "debo desmentir que Iván, Bolaños o mi topo monclovita me revelaran el nombramiento de Delgado". Y desmiente también que vaya a montar un tenderete en el Retiro para leer el futuro. "Me limité a pensar lo peor. Y en general, y más con Sánchez, piensa mal y acertarás". "El primer documento de Gran Hermano Sánchez es un proyecto para la España de los próximos treinta años. Sánchez, como Napoleón, se ha coronado a sí mismo. En un Kaudillo para tres décadas". De espanto.

El País.

"El primer Consejo sube las pensiones y retrasa el alza a los funcionarios". "Sánchez e Iglesias cierran filas en apoyo de Dolores Delgado". El periódico del régimen sanchista da un pellizquito de monja al jefe. "Limitarse a señalar que el fiscal general es nombrado a propuesta del ejecutivo y que depende de él, como hizo Pedro Sánchez, roza la temeridad política. El gobierno está obligado a explicar la elección de la nueva fiscal general". ¿Sánchez? El caudillo no está obligado a explicar nada.

Pepa Bueno cree que estamos ante "una legislatura sin miedo al cuerpo a cuerpo. La propuesta es una declaración de aceptar la guerra en los tribunales con la que Pablo Casado le amenazó en la misma sesión de investidura. Con su capacidad demostrada para argumentar una cosa y la contraria, Sánchez se olvida de las formas de la regeneración democrática y prioriza dar señales de que entra en el campo de batalla que propone la derecha". Casado es un osito de peluche comparado con Sánchez. Y El País lo sabe. ¿Hasta cuándo piensan hacer el juego a este psicópata?

ABC.

"Muchas voces que contentar". Rubido tiene la mosca detrás de la oreja. "Aparte de la fiscalía, Sánchez incurre en conductas sospechosamente graves. Concede una legitimidad absoluta a Torra pese a que ha sido inhabilitado por la Junta Electoral Central". La JEC apercibió varias veces a Sánchez en campaña. ¿Y qué caso le hizo? Pues eso. "Sánchez, cooperador necesario de un proyecto rupturista para España. El gobierno no empieza bien". Sánchez no es cooperador, es el director de orquesta, a ver si nos vamos enterando. Quien parece que ha calado al personaje es Ignacio Camacho. "Que no, que no le importa. Al revés le complace, le alegra, le divierte irritar a sus adversarios con esas contradicciones flagrantes". "Las críticas le hacen el mismo efecto que un ataque con flechas a un tanque". Así que a ver si dejamos de rasgarnos las vestiduras y espabilamos. "Se siente inmune, invulnerable. Y lo estará hasta que la sociedad aprenda a entenderlo. Hasta que el país comprenda que está ante un gobernante inédito, un antisistema en el sentido estricto del término". En definitiva, un psicópata. "A la oposición le va a costar encontrar la manera de hacerle daño". Menos aspavientos y más inteligencia, que este tío es peligroso.

Joaquín Leguina, que escribe hoy la Tercera, también parece haberse dado cuenta de a qué nos enfrentamos. " ¿Qué nos toca hacer a quienes dentro y fuera del PSOE queremos resucitar la socialdemocracia española, la que ha destruido Pedro Sánchez? Prepararnos para actuar, sin prisas y sin pausas, a fin de conseguir que el sanchismo no sobreviva a las próximas elecciones". Como es consciente de que Sánchez se ha cargado el partido hasta el punto de que "nada tiene que decir ante las decisiones soberanas del líder, convertido en dueño y señor de la organización, ahí no hay nada que rascar. Por lo tanto, lo que ha de hacerse es preciso hacerlo fuera de la organización y sin que quienes seguimos dentro del PSOE debamos abandonar sus filas. Es preciso, pues, ir creando plataformas políticas con intención electoral para hacer que Sánchez ni siquiera pueda presentarse a las próximas elecciones generales". Eso si hay próximas elecciones generales, porque no sería de extrañar que Sánchez las aboliese con cualquier triquiñuela.

La Razón.

"Sánchez busca el control del TC para el derecho a decidir". Sánchez busca el control de todo. Marhuenda cree "cínica la acusación al PP de bloquear la renovación de las instituciones". "No debería extrañarse el presidente del Gobierno si la oposición y una buena parte de la opinión pública se han tomado el nombramiento de Dolores Delgado como un órdago político arrogante". Si no se extraña, le importa un bledo. Pero opina Marhuenda que el PP tiene que ceder y negociar las renovaciones con Sánchez. "La norma es la que es, y cualquier cambio legislativo tiene sus vías establecidas. Pero, eso sí, si Pedro Sánchez plantea nuevos órdagos tipo Delgado, que luego no nos hable de bloqueos". Marhuenda, no te enteras, no has entendido a Sánchez. Antonio M. Beaumont tiene más psicología. "Sánchez es lo único importante para Sánchez. Así que, consciente de que tiene por delante distintos muros de contención, no ha dudado un instante en iniciar su asalto por la vía de los hechos consumados". Estamos ante un dictador sin escrúpulos, un Chávez a la española. Más vale que lo vayamos asumiendo. Y a ver qué pasa con la prensa crítica.
TRIANA. Los diarios vienen muy bien. Me ha hecho sonreír alguien que dice que con tanto nombramiento más parece una agencia de colocación y en cierto punto es así, ahora en primer lugar vienen los cargos "gordos" y después los otros, secretarios, asesores, directores...
Ángel, tenemos para todos, España está muy revuelta, nos queda mucha tela que cortar, nunca vi un Gobierno con tanto "peligro" como este, hay mucha gente revuelta y cada uno pide lo suyo, al final a la mayoría de ellos España le importa un pimiento.

Un saludo.
"Abascal es una enfermedad a la que hay que desterrar como a la viruela"

El ventillero Pedro y el vallecano Pablo no han tardado ni una semana en liarse a garrotazos. Compren palomitas, empieza el espectáculo.

Pilar Díez -2020-01-10.

El Mundo.

"Sánchez irrita a Iglesias al equipararle a otras tres vicepresidentas". Habrá que hacer obras en el Congreso para acomodar a tanto carguito. "La cacareada coalición progresista arranca como un ejecutivo elefantiásico cuya hipertrofia no obedece a razones de operatividad sino de reparto de cuotas a cargo del contribuyente", dice el editorial. Será por dinero, oiga. "La deslealtad ha tardado poco en asomar entre los partidos". Y lo que te rondaré morena. Federico Jiménez Losantos dice que "tenemos un nuevo régimen con dos Gobiernos y no concéntricos, sino como una elipsis vigilada desde el agujero negro de la política española, que es el separatismo catalán". "Ayer, el Gobierno del Felón se marcó una de p'achuloyo que dejó a la barahúnda podemita totalmente traspuesta". El mundo en vilo a la espera de la respuesta del vallecano. "Lo peor de este lío es que los maricomplejines del PP soñarán con que los tres gobiernos durarán poco, y se trata de no hacer nada y a heredar. Serán tres, pero tonto, ninguno". Más bien el tonto es Pablo Casado. Porque hay que ser muy cortito para creer que Podemos va a renunciar al cielo ahora que lo ha asaltado. Aguantará lo que le eche el de Tetuán mientras pueda trincar, y no llegará la sangre al río. Tenemos cogobierno para rato.

El País.

"Pedro Sánchez sorprende con una vicepresidencia verde" y "descoloca a Podemos". La ultraizquierdista que dirige ahora el periódico del Ibex le estampa una leche al exdirector Antonio Caño con un editorial contra el PP. Al enemigo ni agua. "El regreso a la crispación menoscaba la credibilidad y el liderazgo de Casado", dice, y divide al partido entre "radicales y moderados" antes de indicar a líder de la oposición lo que tiene y lo que no tiene que hacer. Y que no falte el artículo diario para machacar a Vox. En esta ocasión lo firma Jorge M. Reverte, que acusa a Abascal, Ortega Smith y Espinosa de los Monteros de racistas, machistas y prácticamente violadores. "Abascal y compañía son una enfermedad que hay que desterrar como la viruela". Que es lo mismo que desterrar a más de tres millones de españoles que les votaron. Mejor nos iría desterrando a los medios de comunicación enfermos de odio hacia el discrepante.

ABC.

ABC abre con el corte de mangas del Supremo al Parlamento Europeo. "La justicia no se politiza". Hala, a Parla. Rubido se pregunta en el editorial, a cuenta de la lluvia de vicepresidencias, si esto es un gobierno o una agencia de colocación. "Se trata de dar acomodo a cuantos más altos cargos posibles, desdoblando departamentos, direcciones generales y lo que haga falta en una desquiciada maniobra de yo pinto mucho más que tú". Dos chulapones en Moncloa, esto promete. Según Luis Ventoso, "Pablo ha intentado hacer trampas a Pedro. Una ingenuidad. Es como si María Ostiz pretendiese enseñarle a tocar la guitarra a Eric Clapton. No se puede engañar al maestro. Pedro es un portento de la marrullería política". El puto amo del embuste, el engaño y la traición. "En la entrañable coalición progresista va a haber más sopapos que en un tráiler de Fast and Furious". Como dice Carrascal, "este no es un matrimonio de amor sino de conveniencia, en el que los cónyuges no tienen más remedio que aguantarse". Lo malo es que son los que más duran.

La Razón.

"Sánchez ocultó a iglesias las cuatro vicepresidencias". Más bien tiene pinta de que se le ocurrió ayer después de que Iglesias se liara a nombrar ministros pasándose por la entrepierna a Sánchez. Eso sólo lo puede hacer él con el Rey. Te vas a enterar, chaval, no sabes con quién te juegas los cuartos. "Iglesias, rodeado". La segunda llegará hoy. C. Morodo confirma que hay bronca en Génova y le hace el juego a El País. "Casado sabe que la estridencias incomodan en Galicia y en Andalucía. Fuera de Madrid, los discursos y la bronca del Congreso llegan con interferencias, y hay grises que se han perdido por completo en la villa y corte". "En Génova hay también dos almas, la más radical y la más moderada". Ay, los efectos de estar a todas horas en ca Ferreras.
ESPAÑA.

'EL PAÍS' OCULTA EL ESCÁNDALO DE BOLIVIA EN SU PORTADA TRAS CALIFICARLO DE "CONFUSO INCIDENTE"

El diario El País ha retirado de su portada este domingo cualquier mención a la noticia que ha marcado la actualidad durante este fin de semana, el episodio vivido en la Embajada mexicana en La Paz donde un grupo de diplomáticos españoles y agentes encapuchados fueron sorprendidos tratando de acceder al lugar donde se encuentran asilados una serie de ex altos cargos del Gobierno de Evo Morales.

OKDIARIO.
Piscodélica pugna mediática entre Pedro Sánchez y Cristina Pedroche.

A Sánchez le han entrado unas prisas enormes para ser investido en plena Navidad jorobando las fiestas al personal.

Pilar Díez. 2019-12-19.

El Mundo.

"ERC reafirma la vía unilateral antes de investir a Sánchez". Ayer se produjo un leve temblor de tierra en el pacto después de que Ábalos se fuera de la lengua y dijera que ERC había renunciado a la unilaterlidad desatando la ira de los Junqueros. A Jorge Bustos Ábalos le inspira lástima. "Eligió el bando sanchista por oportunismo, pero para su desgracia apostó a caballo ganador", que está como una cabra. Dice Bustos que Ábalos es del PSOE de Felipe, pero de ese PSOE "hoy sólo queda la piel, cosida a un tambor que mamporrean a placer todos los enemigos de la Constitución". "Ábalos es un héroe existencialista. Sabe que nada en el sanchismo tiene otro sentido que la supervivencia del jefe". Pues ahí le tienes, dándole coba al jefe para sobrevivir en su sillón.

En cuanto al dichoso partido, dice El Mundo que "el Barça tolera que el Clásico se convierta en un acto de propaganda". Pues vaya novedad, el Barça es puramente propaganda contra España siempre, no es que lo tolere, es que lo promueve. Los que lo toleran, se humillan, se arrastran y se dejan escupir son el resto de equipos, en este caso particular, el Real Madrid.

El País.

"PSOE y ERC avanzan en la negociación pese a las tensiones". Gran titular, oiga, de esos que hacen irresistible comprar el periódico. Josep Ramoneda, un tipo sectario donde los haya, se queja de que "la derecha, en sintonía con las élites económicas y con gran parte de los medios de comunicación, quieren mantener un cordón sanitario contra el independentismo". Hombre, Josep, y hasta hace un par de semanas el PSOE también, lo mismo hay alguna razón. "El conflicto catalán es el diablo que permite la lenta pero constante legitimación de una extrema derecha crecida, que la derecha ha asumido como socio. Todo por la patria". Esa derecha que hasta la aparición de Vox era calificada de extrema derecha por gente como Ramoneda. "Hay sobradas razones para que por fin se forme un gobierno de izquierdas con tres objetivos: dar espacio a la agenda ciudadana e en un momento en que la política está dominada por las diputas patrióticas, combatir el neofascismo y abrir vías para que el conflicto catalán regrese a la política". "Vox se alimenta del odio y de la desesperación". Pues esta columna rezuma odio en cada una de sus líneas, Ramoneda se ha dado hoy un buen atracón de odio.

ABC.

"Paz en el fútbol, violencia separatista en las calles". La pela es la pela. Isabel San Sebastián denuncia que "una larga cadena de complicidad sirvió una vez más a los intereses del independentismo antidemocrático –un apunte, Isabel, independentismo antidemoráctico es una redundancia– sin que nadie moviera un dedo por impedirlo". "Horas y horas de emisión a la exhibición de imágenes, testimonios y carteles engañosos". Isabel critica el "papel de cooperador necesario del club anfitrión, célebre por consentir la utilización de su estadio con fines partidistas de índole separatista". Dos no juegan si uno no quiere, así que también el Real Madrid ha sido cooperador necesario.

Luis Ventoso no da un duro por el gobierno del insomnio. "Las terminales susurradoras del gobierno van vendiendo que el acuerdo está casi hecho, que la investidura incluso podría caer al borde de las uvas de Fin de Año (lo que daría pie a una psicodélica liza mediática entre Sánchez y la señora Pedroche)". "El endemoniado dilema de Sánchez estriba en que en calidad de presidente de España delinquirá si toma alguna decisión que desborde el marco constitucional, que está obligado a defender por razón de cargo". Y eso es complicado con ERC. Y luego está Pablo, que estará dando por saco a todas horas. "Dos egos del calibre de los de Pedro y Pablo no caben en un solo corral". Por lo que concluye que "Sánchez puede que forme su Gobierno, pero acabará mal". Lo que mal empieza... Y un titular de carcajada general para animarles el día. "Sánchez calma a la CEOE y promete dejar a Podemos sin ministerio económicos". ¡Palabra de Sánchez! Ya pueden ir atándose los machos en la CEOE, Iglesias va a mandar todos los ministerios económicos y aledaños.

La Razón.

"Gabinete de crisis en Moncloa: ERC aleja la investidura del 30". Mejor, a ver si podemos tener la Navidad en paz, caramba, que cagaprisas se ha vuelto el tío que no quiso formar gobierno en meses. Marhuenda exige luz y taquígrafos sobre el pacto con ERC. Y advierte: "Es imposible que un gobierno democrático en España se avenga a negociar, ni siquiera en un plano meramente diversivo, cuestiones como las que plantea ERC, que entran de lleno en la ruptura constitucional". A menos que Sánchez no quiera acabar como compañero de celda de Junqueras, claro, y no le veo yo a este adicto al Falcon en el papel de héroe monjil del beato de Granollers.

La Vanguardia.

"La protesta del Tsunami deriva en altercados sin afectar al Clásico", que se quedó en "sirimiri", dice Marius Carol. Un sorprendente Fernando Ónega defiende los embustes continuados de Pedro Sánchez. Es más, dice que "lo está pagando de forma cruel: se habla de él como hombre sin palabra, de criterio voluble y de principios poco firmes, cuando quizá sólo sea el político que más palabras se tuvo que tragar en toda la historia de la democracia". Que se sepa nadie lo obligó a decir que no podría dormir con Podemos, que no podría gobernar con ERC, que traería a España a Puigdemont y toda la ristra de bolas que lleva tras sí el presidente. "Tiene que estar sufriendo un conflicto interno descomunal", dice Ónega. No, si todavía nos tenemos que compadecer del mentiroso mayor del mundo mundial. Atónita me dejas, Ónega.
Federico, a torta limpia con Casado, el "hombre de una pieza" y el "patriota Abascal"

Tras Podemos y ERC, Sánchez nos presenta a los mejores amigos del PSOE: Bildu y Torra.

Pilar Díez -2019-12-18.

El Mundo.

"Sánchez contenta a Torra y enfila una investidura Frankenstein". En la foto de portada, los herederos de ETA en su reunión con el PSOE. Frankestein se ha quedado chiquito. Esto es una mezcla de Chuky, el Yeti, Drácula y Hannibal Lecter. Dice el editorial que "más allá del independentismo catalán, la vía Frankenstein elegida por Sánchez está deparando imágenes insoportables como la primera reunión parlamentaria entre el PSOE y los proetarras. Que Bildu la haya valorado como un paso en la buena dirección lo dice todo. En su indigna huida hacia adelante nos preguntamos adónde va el candidato Sánchez. Y adónde nos lleva a los españoles". Pues al candidato derechito a la Moncloa, y a los españoles pues… que nos den, ande yo caliente. Como dice Santiago González, "perdido ya todo asomo de vergüenza, los socialistas se disponen a volver a helar la sangre a la madre de los Pagaza, a volver a traicionar a las víctimas de ETA, a sus propias víctimas, para satisfacer la única ambición política del doctor Fraude, que es seguir en la Moncloa. No habrá una salida para España y el PSOE que no pase por librarnos de esta extraordinaria calamidad". ¿Algún plan, Santiago?

Luis María Anson dice que "Sánchez es la lapa pegada a la roca del poder". "Estaba y está dispuesto a tragarse todos los sapos del albañal en que se ha convertido el palacio de la Moncloa. Mientras un sector de la opinión pública asiste atónita al espectáculo del Frente Popular que llega". A estas alturas, Anson, hemos visto cosas que no creeríamos.

Federico dirige sus dardos a la derecha. A Casado por la noñería de que "él no sabe mentir y es hombre de palabra y de una pieza, y tal (…) Si no sabe ir de farol, no sé qué hace en una mesa jugando al póker". "Salvo constatar el narcisismo del neobarbado jefe del PP, no veo qué sacamos los votantes del centro derecha, los españoles en general, con tal alarde de torpeza virtuosa". "Solo Vox ha superado el narcisismo del PP. ¿Por qué no se abstiene el patriota Abascal? ¿Tampoco sabe ir de farol jugando al póker?". Pues estamos apañados, unos gatitos lindos metidos en un nido de víboras.

El País.

Así viene hoy el diario indepe de la mañana. "EEUU quiere ampliar su presencia en Rota un 50%". Interesante, muy interesante. "El Papa levanta el secreto pontificio para casos de abusos". Notición, oiga. "Emanciparse cuesta un 94% del salario". Rabiosa actualidad. Buceando en la portada encuentro que "Sánchez tratará con Torra la 'crisis política' catalana si es investido". Y ya he tenido que sacar la lupa para leer que "el PSOE mantiene una primera reunión con EH Bildu". Hoy Cué admite que Pedro Sánchez va a tragar lo que le echen. "Demuestra a diario que está dispuesto a todo para lograr la investidura". Que eso de que no sería presidente a cualquier precio era de pega. "El PSOE ha cruzado ya varias fronteras que hace unas semanas parecían imposibles, y cada movimiento desborda otra". Sánchez está dispuesto a ser presidente "cueste lo que cueste". Ya solo falta que El País recupere lo de "insensato sin escrúpulos".

ABC.

"Ximo Puig mintió en las Cortes Valencianas". A ver si aprende nuestro virginal Casado. Y es que Chimo anda metido en varios asuntos sucios que acabarán en los tribunales más pronto que tarde por mucho que las telepsoe intenten ocultarlo. En la segunda portada aborda los tejemanejes de Sánchez. "El PSOE blanquea a Bildu y a Torra para ampliar sus apoyos".

José María Carrascal le hace un traje al PSOE y otro a Sánchez, si bien del mismo corte. "El PSOE es hoy un rebaño de vividores que, faltos de otra forma de ganarse la vida buscan solo su provecho personal. En cuanto a Sánchez, su actuación no admite dudas; es un oportunista sin principios, sin ideas, sin palabras ni ideales". Nada, Carrascal, te has quedado corto. Es un caradura, un embustero sin remedio como mínimo. Sin embargo, Carrascal cree que al final la jugada le va a salir rana. "Incluso si logra la investidura, gobernar le será imposible al no poder cumplir las demandas que van a hacerles a sus promotores, empezando por la amnistía" de los golpistas "y terminando por la autodeterminación de Cataluña". ¿Se imaginan que lo hace y acaba haciendo compañía a su colega Junqueras por saltarse la Constitución? Sería justicia poética.

La Razón.

"Sánchez se ve presidente el 30". Qué obsesión con las fechas tiene Marhuenda. Y también tiene una bolita de cristal. Dice en el editorial que "es probable que el candidato socialista consiga reunir los apoyos para su investidura" pero "es mucho más difícil que los nacionalistas catalanes se avengan a aprobarle los presupuestos generales sin contrapartidas que Sánchez no podrá acordar. Lo que, como en un bucle melancólico nos lleva a la única opción razonable, un gran acuerdo con los partidos de centro derecha que pasaría por renunciar a su pacto con Podemos". Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Delirios en 'La Razón': "Hay conatos de rebelión en la familia socialista"

Sánchez cumple con el paripé de reunirse con Casado y Arrimadas para pasar el rato.

Pilar Díez 2019-12-17.

El Mundo.

"Sánchez desdeña las ofertas de PP y Cs y se la juega con ERC". ¿Oferta del PP? ¿Qué oferta del PP? Rosell no ha visto ninguna. "Tiene Casado razón cuando recuerda que el candidato socialista ya ha hecho su elección, pero su obligación como líder de un partido de Estado es ofrecer una alternativa a compañías tóxicas para el futuro de la España constitucional. Sólo Sánchez será culpable de rechazarla". Pero es que dice Casado que él no sabe jugar de farol. Pues lo mismo debería cambiar de profesión y hacerse misionero o algo así. El que sí sabe de faroles es Sánchez, tanto que le pidió la abstención de 13 diputados, como hizo el PSOE para investir a Rajoy. Casado dijo, ya se sabe, no es no, qué parte del no no has entendido, etc.

Marisa Cruz cree que "en esta carrera de autos locos" el que se lleva el gato al agua es Vox, "el único que va por libre, sin prisa pero sin pausa, a lo suyo. Los de Abascal se frotan las manos". Mientras Casado ve tigres como Rivera veía bandas, no ve que tiene su tigre, "relamiéndose ya, en su propia jaula".

Raúl del Pozo lo que ve es que "el país se va acercando suavemente al despeñadero. Preside la procesión una banda de déspotas locales, una nueva barbarie caciquil, con la que está pactando el partido que más se parece a España". No caigamos en el desaliento. Lo mismo de esta nos deshacemos del impresentable de Sánchez de una puñetera vez.

El País.

"Casado sostiene que apoyar a Sánchez sería el suicido del PP". "Las reuniones con Casado y Arrimadas dejaron claro a los socialistas que no tiene otra vía para la investidura que seguir negociando la abstención de ERC". Ay, pobre Pedro, si es que no tiene otro remedio, él que ha intentado por activa y por pasiva librarse de ERC. "Sánchez reafirma su apuesta por ERC tras sondear sin éxito a PP y Cs", cuenta Carlos Cué, que nos toma por tontos.

A su lado, Javier Casqueiro, con más respeto por la verdad de los hechos, le deja con el trasero al aire. "Ni la vía Arrimadas ni la vía Casado". Vamos, que sí, que Casado le hizo una oferta a Sánchez con la suma de 170 escaños y Sánchez le mandó a freír espárragos. Lo de Arrimadas fue peor. "Arrimadas llevó a Sánchez un documento de pacto. Esa opción tampoco convenció" a Sánchez, que la rompió en sus narices y le dijo que él ya tenía su pacto con Podemos.

ABC.

"Sánchez lo tiene claro: nada con el PP, todo con ERC". Rubido sigue empeñado en creer en los Reyes Magos. " ¿Se reconocen en el actual PSOE los viejos socialistas?". Pero si quedan cuatro y no pintan nada, Bieito. ¿O crees que Leguina va a dirigir una rebelión? "El partido ha perdido su esencia y prefiere deslizarse por el terreno identitario y dejarse llevar por una fascinación hacia el nacionalismo español, una maquinaria para ganar poder (…) Tal vez Sánchez hasta logre hacer desaparecer sus siglas históricas. Si no, tiempo al tiempo". Con que desaparezca Sánchez nos damos por satisfechos. En el editorial, aún más entrañable, dice que "Sánchez debería dejar de mentir a los españoles". Pero hombre, Sánchez no sabe abrir la boca sin mentir, es un embustero compulsivo.

Ignacio Camacho cree que Casado tiene suerte, que "la gran diferencia con Rivera es que la mayoría de los votantes del PP no quieren que ayude a investir a Sánchez. El presidente despierta en el electorado de derecha una fobia tan acusada que prevalece incluso por encima de los intereses de la patria". Sánchez produce fobia en cualquiera que tenga una gota de decencia, pero esto es lo que tenemos. Casado lo fía todo a que el pacto de Sánchez "tiene una expectativa de escaso trecho". Como se equivoque, y puede que se equivoque, de Casado no quedan ni las raspas.

La Razón.

"Sánchez entierra la vía constitucional". Esa era una vía ciega desde el mismo 10 de noviembre. Iñaki Zaragüeta dice que "Pedro Sánchez va a consumar su traición a España y Pablo Casado su error por lo que se refiere a la negociación para la investidura (…) Casado no ha aprovechado la ocasión para dejar a Sánchez como único y exclusivo responsable de no llegar al pacto de los constitucionalistas aferrándose al no es no" y "da la impresión de que con ello ha tomado el camino de Rivera". Pues ya sabe donde acaba ese camino, pero claro, como se metió en política sin aprender la regla básica de la política que es lanzar faroles pues se las dan todas en el mismo lado.

Fernando Rayón, por su parte, intenta colar que lo que le pasó a Rivera fue por "dejarse engatusar" por Sánchez y firmar el pacto del abrazo, aunque no se lo crea ni él. "Lo que Sánchez quiere es que la derecha española no se reunifique y siga veinte años más en la oposición. Y Casado en su casa, claro. Pero esa película ya la conoce el líder del PP. A punto estuvo en las penúltimas elecciones pero resistió y Rivera se fue primero". A ver quién es el segundo. Y Abel Hernández delira. Tiene ensoñaciones, que diría el Supremo. "No es extraño" que el pacto de Sánchez "esté suscitando inquietud incluso dentro de la familia socialista, con conatos de rebelión interna". Será cosa de la Navidad.
La oferta a ERC que baraja Sánchez: el referéndum no vinculante.

Sánchez reapareció ayer en persona personalmente para contarnos varias mentiras de su inacabable repertorio.

Pilar Díez -2019-12-12.

El Mundo.

"Sánchez busca la complicidad de todos en su pacto oculto con ERC". Sólo está haciendo tiempo hasta que Junqueras le dé el sí. Dice el editorial que Sánchez quiere "disfrazar su acuerdo con el separatismo". Ni aunque se ponga un antifaz puede ya engañar a nadie este sinvergüenza. "Sánchez ya ha elegido socios", esta vez sí, y además se le nota la ansiedad. "Ello no exime de la crítica al presidente del PP por su inmovilismo". "En este trance, no caben añagazas partidistas sino altura de miras para alcanzar acuerdos transversales y de calado. Justo lo contrario que se dispone a perpetrar Sánchez ante el silencio cómplice de todo el PSOE". Rosell, el PSOE ya no existe, siento tener que decírtelo yo, pero ya eres mayorcito para saberlo. También Javier Redondo ve tocado a Sánchez, ya no tiene la seguridad de antes, se ve que le afectó el tortazo electoral y ha emprendido una "desesperada huida" hacia el abismo. "Su primera manifestación de flaqueza fue el achuchón de Iglesias" una semana después de despreciarle. Qué trago. "Resistirá lo más que pueda la tensión a la que le someterá ERC", pero "su destino se estrecha e ignora dónde se haya el punto de no retorno. Parece preso del síndrome de la última apuesta". Así que mejor sentarnos con unas palomitas a ver dónde llega su enloquecida carrera hacia ninguna parte. María Elvira Roca Barea ve en esta situación una oportunidad para Ciudadanos. "Algunos sabíamos que esto pasaría antes de que pasara e intentamos advertirlo", dice en referencia a la hostia electoral. Ya te digo que si lo advertimos, hasta la extenuación… pero a lo hecho pecho. Ahora toca "ponerse al curro con ilusión, recuperar el viejo programa de Cs y convocando a todos los que quieran venir a ayudar". "Las razones por las cuales Ciudadanos nació no solo siguen existiendo sino que han empeorado. O sea, que Ciudadanos hace falta ahora más que nunca". Vamos, Arrimadas, pasito a pasito se hace el caminito.

El País.

"Sánchez incluye a Torra en su ronda para lograr la investidura". Jo, Sánchez, qué tragaderas, después de lo que dijo del catalán racista hace unas pocas semanas. Que no le cogía ni el teléfono, oiga. Si yo fuera Torra, le obligaría a arrastrarse y lamerme las botas delante de las cámaras de televisión. Venga, Pedro, humíllate un poco más, queremos verlo y disfrutarlo. Andrés Trapiello, uno de los abajofirmantes que suplican a Sánchez que no entregue España a cambio de un poco más tiempo en el poder, no entiende nada. "Aquellos que defienden hoy lo mismo que decía Pedro Sánchez en la campaña electoral (o sea, cualquier cosa antes que un pacto con leninistas y golpistas) dejarán de ser progresistas, para formar parte de las "tres derechas", si acaso no del "trifachito". "Buscar un poco de racionalidad en todos estos procesos es imposible. Hace mucho tiempo que hemos renunciado a entender nada (…) Los que hemos firmado estamos siendo tratados de fascistas, trifachitas reaccionarios, etcétera por quienes se presentan como progresistas, aunque sus progresos caminan un día en una dirección y, al siguiente, en la contraria". Es el precio a pagar por la libertad de pensamiento. "Se cuenta uno en el número creciente de españoles que cada vez entiende menos lo que está pasando". Yo te lo explico: Pedro Sánchez, eso es lo que está pasando. Que tenemos a un psicópata con una ambición desmedida instalado en el centro del poder. Un insensato sin escrúpulos, como en su día dijo el periódico en el que escribes. Eso pasa.

ABC.

"Sánchez fuerza la investidura más opaca de la democracia". Pero no solo eso, también "convoca a PP y Cs, pero se niega a desvelar su acuerdo con ERC" y "camufla un diálogo con Torra dentro de una ronda de presidentes autonómicos". Torra, dile que no, hombre, no le cojas el teléfono. Además tú no eres un presidente autonómico, eres el vicario del Molt Honorable President de la República Catalana. Dale una lección, date ese gusto. El editorial muestra la misma incomprensión que Trapiello sobre los movimientos de Sánchez. "La mayoría del parlamento es constitucionalista, carece de sentido que Sánchez se entregue al comunismo desfasado de Podemos y al secesionismo para que dinamiten su propio gobierno desde dentro". Sánchez ha entrado en pánico y busca la vía más corta. "Es incomprensible que Sánchez se niegue taxativamente a ofrecer alternativa al PP y a Ciudadanos más aún cuando él admitió que nunca dormiría tranquilo con Pablo Iglesias como vicepresidente en la Moncloa". Tal vez para despejar esas dudas haya que tener en cuenta la variable PSC, clave para que Sánchez siga al frente del partido. Como dice Albiac, "Sánchez ha liquidado el PSOE". "Sánchez, Junqueras, Iglesias ganan en todas las hipótesis. Día a día, se irá pagando el precio para que la máquina ruede. No hay límite en ese precio. Ninguno: tampoco la independencia de Cataluña". Lo dicho, a ver hasta dónde es capaz de llegar. O hasta dónde le dejan.

La Razón.

"Sánchez busca una coartada con PP y Cs ante el pacto con ERC". Que busque lo que quiera. Sánchez está desnudo, su desesperación lo ha delatado. Marhuenda le pide –qué pereza–que "abra la vía a la constitucionalidad. Lo que demanda la realidad actual es la búsqueda de un gran pacto entre las fuerzas constitucionalistas que elimine del escenario las dos grandes amenazas que pesan sobre el futuro de los españoles, de cuya peligrosidad advertía el propio Sánchez". Bueno, visto lo que estamos viendo ya no sabemos si es más peligroso Sánchez o Iglesias. "Por supuesto, está lejos de nuestro ánimo ejercer presión alguna sobre Casado", la responsabilidad es de Sánchez y tal y tal, "pero los demás tienen, siquiera, que aceptar sentarse a negociar". No gastes energías, Marhuenda, Casado es como Rivera, un niñato ensimismado. Ya lo pagará, aquí todo se paga. Dice José María Marco que "la mejor posición que puede adoptar el PP es precisamente articular una oposición propia, consistente". ¿Sí? ¿Y entonces por qué pidieron tanto Rajoy como Casado la abstención al PSOE? Y por cierto, se la dieron. Y no dejaron de ser alternativa, de hecho hoy están gobernando. Pero es Antonio Martín Beaumont el que da la campanada del día desvelando hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez. "El equipo presidencial ha barajado la hipótesis de un referéndum no vinculante", "una consulta pactada, sin carácter vinculante y que no afectaría a la unidad territorial. No puede descartarse que sea el as de Sánchez para mover a ERC a la abstención. Todo por aguantar en el poder". De hecho ya lo adelantó Ketty Garat el domingo en Libertad Digital. Cuando el río suena agua lleva. Sería la bomba. Si tiene que estallar, que estalle cuanto antes.
El cuento de la lechera de Casado para "triturar" a Ciudadanos y al PSOE.

La prensa narra pasito a pasito la traición del PSOE. Y la de Casado.

Pilar Díez -2019-12-11.

El Mundo.

"Sánchez cede y vuelve a reconocer a Torra como interlocutor". Enésimo embuste de este psicópata que en campaña no quería depender de los golpistas y ahora nos los va a meter hasta en la cocina. "O Sánchez deja de hincar la cerviz ante el separatismo o España se verá abocada al abismo disolvente de la nación", clama Francisco Rosell en vano. Federico Jiménez Losantos se dirige a Casado y Abascal. "Mientras se negocia abiertamente la liquidación del régimen, los dos primeros partidos nacionales, PP y Vox, creen o fingen creer que solo se va a pactar un gobierno. Y que lo hará tan rematadamente mal que ellos heredarán el poder. Ambos creen que su momento llegará tras un lapso breve de ruinoso desgobierno. No ven, o no quieren ver que, tras una legislatura que durará lo que quieran los golpistas, no habrá poder que heredar sino al que enfrentarse". "Telma y Louise" en vivo y en directo.

El País.

"PSOE y ERC entran en la recta final de la negociación". Francesc de Carreras intenta avisar al PSOE de que ERC no es de izquierdas, "ERC es independentista y solo independentista". "El PSOE de Pedro Sánchez se parece cada vez más al PSC". Digamos que es el PSC, Francesc, como el periódico en el que escribes. "Con la soga al cuello, apremiado para salvarse del ridículo, Pedro Sánchez parece dispuesto a ceder en lo que pidan mientras pueda salvar la cara. Se equivocará, le torturarán mientras reponen fuerzas y ho tornaran a fer cuando les convenga. Además, el otro socio, Unidas Podemos, no le dejará dormir. No pudo gobernar con los socios de la moción de censura, tampoco podrá hacerlo ahora porque son los mismos. ¿Lo ha pensado?". Y tu periódico, Francesc, que aplaude este engendro, ¿lo ha pensado?

ABC.

"Nada que contarnos". "PSOE y ERC ventilan su segunda reunión en Barcelona para pactar la investidura de Sánchez con siete líneas de comunicado". Aunque fueran 300 folios, todos sabemos lo que se está negociando. Dice el editorial que el PSOE tal y como lo conocíamos ya no existe, que "se ha instalado definitivamente en la deslealtad contra la norma constitucional. La legitimación de golpistas y separatistas que rehuyen al Rey porque éste representa al Estado es una deuda que el PSOE contrae con los españoles". "Sánchez ha renunciado a los principios de los que alardeaba en la campaña electoral para alquilar los votos de unos y otros". Sánchez no ha renunciado a ningún principio porque nunca los ha tenido.

La Razón.

"El Rey encargará a Sánchez la investidura sin apoyos". Marhuenda denuncia que "el presidente del gobierno en funciones está utilizando a la institución monárquica al invertir el orden procedimental en una actitud de aventurerismo político que no por reiterado es menos rechazable". Pura lógica, si estás con los golpistas no puedes estar con el Rey. Cuenta Carmen Morodo lo que se cuece en el PP. "Casado blinda su no ante el PP: 'Estamos haciendo lo correcto'". ¿Lo correcto, Pablo? No, no estás haciendo lo correcto y lo pagarás como Rivera. Un "no inamovible y sin matices". Lo dicho, un Rivera. Y es que lo que a Casado le importa no es España, lo que le quita el sueño es que "cualquier otra posición le dejaría desarmado para que le coman en la competición dentro de la derecha", así que ha decidido destruirse a sí mismo, como hizo Rivera. El líder del PP se ha montado en su cabeza un cuento de la lechera, como hizo en su momento Rivera. Que Ciudadanos termine como "una sucursal" del PP. Para el PSOE también tiene un plan. "El pacto con los independentistas puede triturar al partido". Puede, pero también te triturá a ti, patriota de pacotilla. Va a ser cierto que nunca se escarmienta en cabeza ajena.
Dios los cría y el diablo los junta.
Se dispara el desquicie contra Vox: Abascal es un "torito ciego" que lamenta que la sanidad cubra a las mujeres.

Día de la Constitución. La prensa en general alerta de los peligros que la acechan. Y no, no es por Vox.

Pilar Díez -2019-12-06.

El Mundo.

Escandalazo en el partido de la gente buena. "El abogado de Podemos conserva los apuntes de los sobresueldos". Ay, Iglesias, qué pronto os habéis corrompido, bienvenido a la casta. El periódico que dirige Francisco Rosell recrimina al Gobierno por su "irresponsable" y miserable comportamiento con el incidente de la granada del centro de menores de Hortaleza. Resulta que la izquierda política y mediática enloquecida se han dedicado a acusar a Vox prácticamente de bombardear centros de menores. Celaá y Marlaska, el jefe de la policía, han acusado sin ninguna prueba a Vox "por su discurso de odio", quién fue a hablar. "Que el responsable de la policía se dedique a verter insinuaciones en vez de investigar los hechos supone un triunfo perverso del sectarismo". Y este tío fue juez. Habría que revisar todos los casos que pasaron por sus manos.

Federico Jiménez Losantos atiza a los sindicatos tras su peregrinación a la virgen Junqueras. "Ambos apoyan el separatismo, están corrompidos hasta el tuétano y viven del dinero público, no de las cuentas de sus afiliados. ¿Cómo va a ser clase obrera el que pasta en el presupuesto? Son parásitos que han rehecho el sindicato vertical franquista".

El País.

"El PSOE acelera para lograr la investidura el 19 de diciembre". Como era de esperar, la corrupción podemita ni aparece. Para hacerse una idea de cómo andan las cabezas de la izquierda mediática basta con leer la desquiciada columna de Jorge M. Reverte. "Se nos hincha el pecho a casi todos, de derechas o de izquierdas" de decir que "la sanidad es en España una de las mejores del mundo". Hasta aquí todo bien, razonable, comprensible, sensato. Pero a partir de aquí, comienza a desbarrar. "Los más escorados a la derecha tienen la cara dura de decir que eso viene de cuando Franco" cuando "también lo hacía la República". Vale, vale, para toro. "La sanidad cubre incluso a los negros y los moros", "cubre incluso a las mujeres, aunque les pese algunos", en alusión a Vox. Jorge, estás muy mal. Aprovecha nuestra excelente sanidad y acude al psiquiatra pero ya.

ABC.

"Sánchez se resiste a recurrir la última resolución independentista del Parlament mientras negocia con ERC". Del indecente episodio de la izquierda con Vox por lo de Hortaleza habla Luis Ventoso. "Esta semana, algún cabrón todavía no identificado metió una granada casera en el centro de Hortaleza. Y ahí arranca un repugnante circo político. El ministro del Interior, haciendo justo lo contrario de lo que debe hacer, que es aportar serenidad, incurrió en el disparate de señalar a Vox como los instigadores". No es la primera vez, en el Orgullo Gay instigó la violencia contra Ciudadanos. "La ministra Celaá, abusando de su cargo de manera execrable, repitió ayer el bulo. Y Abascal, torito ciego, se revuelve acusando a las cloacas del PSOE y sus GAL de haber puesto la bomba". Vamos, que Vox no tiene derecho ni a defenderse cuando les atacan por tierra, mar y aire. Sus boquitas tienen que estar cerradas siempre así les acusen de matar niños. Tiene narices. Y luego se quejan de que crezca Vox.

La Razón.

"La mayoría rechaza dar más poder a Cataluña en la Carga Magna". Viene sosín hoy el periódico de Marhuenda. Dice el editorial que "la Constitución goza de buena salud y del acuerdo de la mayoría de los españoles, que además son muy conscientes de los peligros que la acechan, comenzando por la destrucción de la unidad territorial que impulsan los nacionalistas catalanes. No en vano, la mayoría de los consultados están de acuerdo en abordar una reforma del sistema electoral que, no hay que dudarlo, se considera necesaria para evitar que los partidos nacionalistas puedan seguir condicionando el futuro de la nación". Soñar no cuesta dinero.

La Vanguardia.

El periódico catalán dedica un editorial al tema de Hortaleza. "No cabe olvidar que tanto Abascal como Monasterio han asociado a menudo a los menores inmigrantes con los robos y la criminalidad". Tras la acusación de rigor en todo medio de comunicación que se precie, dice que "la inmigración descontrolada es un problema para las sociedades de acogida y es un hecho que algunos menores no acompañados acaban delinquiendo". ¡Hala, lo que dicho! A Marlaska vas. Ah, y les adelanto que ya se sabe quién mató a Kennedy. Fue Vox, naturalmente.
El PP se pone chulo y rompe con Vox... salvo donde los necesitan.

Sánchez se quita definitivamente la careta y todo el mundo da por hecho el pacto ultra-golpista. Toca esperar.

Pilar Díez -2019-12-05.

El Mundo.

"UGT, al banquillo por saquear a los parados para sus gastos". Menuda mafia. El editorial critica a los sindicatos por la inaudita visita a prisión para ayudar al gobierno golpista de Sánchez. "Se supone que un sindicato debe velar por los derechos de los trabajadores, no por la connivencia de los partidos a los que se siente afín. Se supone que deben negociar mejoras laborales con la patronal y el ministro del ramo, no hacer de recadero de Podemos y PSOE". "Todo está mal en la visita de Sordo y Álvarez al penal de Lledoners". Mas que mal es increíble. España, desde luego, es diferente. David Jiménez Torres analiza la destrucción del centro. "Todo lo ocurrido en estas semanas demuestra que los socialistas nunca quisieron ocupar el centro; solo buscaban destruirlo". "Pero la destrucción del centro en España no se reduce a la polarización del Congreso y la debacle de Ciudadanos, de la que en cualquier caso también fueron responsables los errores del partido naranja. España no necesitaría un partido de centro si PSOE y PP pudieran alcanzar acuerdos por el centro", pero son "dos formaciones sectarias" a las que importa un pito "el bien común". Pues tienes más razón que un santo, David, por eso creció Ciudadanos y por eso desapareció, por comportarse de manera tan sectaria como PP y PSOE. Una pena.

El País.

"Los empresarios asumen el pacto PSOE-UP y piden moderación". ¿Moderación? El pacto lo asumimos todos, qué remedio, pero no somos tan ingenuos como para pedir moderación a esta pandilla de extremistas locos por el poder. "Sánchez afirma que el acuerdo con ERC será publico y en el marco de la ley". Palabra de Sánchez. Ya somos expertos en sanchología. Todo lo que sale de su boca es un embuste. Un tahúr del Missisippi, que diría Guerra. Ignacio Urquizu dice que es que "este tipo de ejecutivos son la forma de gobierno más extendida en las democracias desarrolladas, que no están exentos de problemas, pero es lo que la ciudadanía ha decidido con su voto". Y un cuerno. Que Sánchez haga lo que le venga en gana, pero no nos vendan que hemos decidido que nos gobiernen ultras, golpistas y proetarras, no somos idiotas.

ABC.

"Juicio a la trama de UGT por el desvío de 40 millones". "El PSOE busca vías legales para ceder al chantaje de ERC". Y si no las encuentra ya se las inventará, menudos son ellos. Bieto regaña a Vox. "Con esta opción por la confrontación con el PP y Cs, Vox alimenta la táctica del PSOE de aumentar la división entre el centro derecha, mermando sus opciones de formar un bloque de oposición (…) El daño hecho por Vox en la Mesa del Congreso es irreversible. Hay que confiar en que sus dirigentes reflexionen y sean conscientes de que, si Sánchez forma gobierno con UP y suma el apoyo de ERC, será tiempo de actuar con generosidad y no con egoísmos partidistas". Aquí todo el mundo actúa por egoísmos partidistas.

La Razón.

La Razón va más lejos y se tira a la yugular de Vox. "El PP abre la veda contra Vox: 'Harán imposible la colaboración'". "Rotos los puentes con Vox a nivel nacional; los pactos en CCAA resistirán hasta las urnas". Qué listos son en Génova. Cuenta Carmen Morodo que Vox será un "calvario y un obstáculo" para que Casado haga oposición. "El PP ha desenterrado el hacha contra Vox". "A Vox le interesa el lío en la derecha, la exageración y el exabrupto rinden (…) Vox quiere derribar a base de puñetazos el liderazgo del PP en la oposición. Los puñales solo acaban de empezar". Lo que quieran, pero Madrid no se toca.
Vox, el payaso de las bofetadas en la guerra con el PP.

Enésimo zafarrancho en el Congreso que adelanta otra legislatura tormentosa.

Pilar Díez -2019-12-04.

El Mundo.

"Sánchez se vale del separatismo y barre a la derecha de la Mesa". "POSE y Podemos se hacen con seis de los nueve puestos aprovechando la división del bloque de centroderecha. El PP se queda con dos yVox consigue una vicepresidencia". Sesión de locura. Dice el editorial que, como adelantó Ketty Garat en LD, los pillines del PSOE que se habían llenado la boca con aislar a Vox, "antepuso los intereses de su grupo para hacer pinza con Vox" y de paso tocar las narices al PP. Lo de ayer "preludia una legislatura de inestabilidad y zafarrancho". Otra más, ya nos vamos acostumbrando.

Álvaro Carvajal narra el carajal en la derecha. "Bronca entre el PP y Vox con riesgo para las autonomías. Vox deja ver que subirá el precio de su apoyo a los ejecutivos PP-Cs", como hacen los caseros avariciosos con los inquilinos. Hará "la guerra por su cuenta" mietras el Frente Popular de Sánchez, Iglesias y golpistas coge velocidad de crucero.

Jorge Bustos necesita antidepresivos. "El esguince que lastra a España. No son pocos los que han visto en la torcedura de tobillo de Adriana Lastra una alegoría de la actual legislatura, que echa a andar como Gollum: cojitranca, jorobada, deforme e incapaz de soportar a su otra mitad". Dice Bustos que el 10-N "parió un aborto" y no descarta una repetición electoral, "si así lo desea el caudillo de España por la gracia de Sánchez: don Oriol Junqueras". Ay, Bustos, los disgustos que te hubieras evitado si Rivera no hubiera echado por la borda su oportunidad histórica. Dice Bustos que "la elección de la mesa ofreció el primer ejemplo del brutalismo parlamentario que marcará la meteórica degradación de la España de Sánchez". Dice con inmensa tristeza que Abascal y Sánchez comparten el mismo objetivo: "exterminar a Ciudadanos. Cuanto más polarizada esté España mejor para los dos. Y para el centenario de 2036, que la segunda guerra civil la gane el mejor". Ciudadanos se exterminó solito, Jorge. Pero de aquí al 36 aún queda mucho, puede recuperarse, siempre y cuando no se le alaben las tonterías.

El País.

"Los lideres sindicales piden a Junqueras en prisión que pacte". Por dios, más que una prisión parece el santuario de la virgen de Lourdes.

"Vox logra una vicepresidencia del Congreso". Hasta al periódico sanchista no le queda otra que admitir que Sánchez también mintió con las alharacas del cordón sanitario. "Tuvo en su mano excluir a Vox, pero para ello habría tenido que renunciar a la vicepresidencia primero" y frente a eso Vox deja de ser la ultraderecha, inconstitucional y lo que haga farta. Eso sí, Gallego trata de repartir culpas, no vaya a apretar la mandíbula el jefe. "El cruce de reproches entre socialistas y populares a cuenta de la vicepresidencia de Vox no puede ocultar el hecho de que los dos partidos están bajo sospecha, al haber buscado el propio beneficio de forma que los efectos secundarios aparecieses como responsabilidad de otro". Parece que hasta El País ha caído como un pardillo y se tomó en serio lo de Sánchez y el cordón sanitario a Vox. El cabreo en el periódico es tal que hasta critican a Batet por hacerles sentir "vergüenza ajena con las fórmulas para acatar la Constitución". ¿Estará recobrando algo de cordura el periódico del IBEX? ¿Habrán comprendido que Sánchez es un psicópata peligrosísimo y que nadie está libre de ser destruido si se interpone en su camino?

ABC.

"La izquierda arrasa en la mesa del congreso por el no de Vox a PP y Cs". Eso, echando sal en la herida. Esto va acabar como el rosario de la aurora. Ignacio Camacho está hasta la coronilla de tanto espectáculo, "tan cansino por reiterado", pero advierte de que es "el resultado de lo que votamos: una mezcla de incompetentes, exaltados, irresponsables y gamberros". Pues tiene razón, pero es lo que hay en el mercado político. ¿A quién habrá votado Camacho? ¿Al incompetente de Casado? ¿al irresponsable de Sánchez? ¿Al exaltado Iglesias? ¿Al gamberro Abascal? Pueden jugar a poner otros nombres al lado de los adjetivos, el resultado es el mismo.

La Razón.

"Sánchez intentará un pacto 'in extremis' con ERC antes de ver a Rey". Es un misterio dónde ve Marhuenda el interés de estos titulares temporales. Que si antes de Navidad, que si después de la cumbre. La Razón, a coro con ABC, responsabiliza a Vox de lo sucedido ayer con la mesa del Congreso. Quedó clara "la incapacidad de los partidos del centro derecha para aunar consensos" y culpa a "la cerrazón del partido de Abascal, empeñado en en el rechazo a facilitar uno de los puestos para Cs" de que la izquierda salga ganando. "Vox se ha salido con la suya de no permitir que Cs tuvieran representantes en la mesa, pero ha sido a costa de entregar el puesto a la extrema izquierda". No sé si es buena idea convertir a Vox en el payaso de las bofetadas, podrían cabrearse y hay muchos gobiernos que dependen de ellos. En fin, allá ellos. Lo que está claro es que, como dice Carmen Morodo, a Sánchez esta situación le viene al dedo. "Aunque la izquierda propusiera el cordón sanitario, lo cierto es que les viene bien tener a un representante del partido de Abascal haciéndole zancadillas al PP". A Casado le falta un hervor político. Se la van a colar por todos lados. A ver lo que dura esta vez la legislatura.
Greta Sánchez, el "Joselito de la ecología", y Pedro Thunberg fueron separados al nacer.

El advenimiento de Greta está a punto de producirse y nuestra prensa sigue distraída con la formación de gobierno.

Pilar Díez - 2019-12-03.

El Mundo.

"Arrimadas da el paso y ofrece el Gobierno constitucionalista". Por respeto a los muertos mejor no comentar voces desde el Más Allá. El editorial se centra en el PNV. "Sánchez no puede bajo ningún concepto aceptar este chantaje de los soberanistas vascos y debe buscar acuerdos y alianzas con las fuerzas constitucionalistas. Como dijo en su campaña electoral, no se puede llegar al poder a cualquier precio", qué chistoso este Rosell. Pero vamos a la rabiosa actualidad de la semana, la cumbre del clima climático, que dice Federico, y el advenimiento de Greta. "Cóctel frío en palacio", titula la foto de portada. Es que estamos en diciembre, si hubieran venido en julio verían lo que es calentamiento. Jorge Bustos ve grandes "semejanzas entre Greta Sánchez y Pedro Thunberg", "dos líderes de innegable proyección internacional y gusto viajero". "Las gretas lloran de rabia porque un mundo sin alma les secuestra la niñez y amenaza con carbonizar su futuro". La prueba del parecido, "el madrileño también parece sueco cuando se le pregunta por sus propias promesas. Podría decirse que a Pedro y Greta los separaron al nacer", aunque Greta tiene más tirón, para envidia de Pedro. "Es el Joselito de la ecología". ¡Y mañana actúa en Madrid!

El País.

"Sánchez pide la abstención del PP antes de volver a negociar con ERC". Paripé sanchista, este individuo (y su periódico) ya no engaña a nadie. Sobre la cumbre del clima, hurta a Sánchez el titular. "La ONU pide medidas urgentes para revertir la crisis climática". "El daño es más grave de lo esperado". ¿Más?, ¡pero si esperaban el fin del mundo, no puede ser peor! Le dedica al tema todo un especial, y eso que todavía no ha llegado Greta. "Alerta científica ante la inacción", un artículo de Cristina Narbona que no he tenido el valor de leer y una crónica de Jabois en la que cuenta que "triunfan los churros, las manzanas y el menú sostenible de Roca", pero que "el Burger King y Telepizza" están a reventar. Según el diario de Patricia Gosálvez, la cosa estuvo algo deslucida. "La novia no llega". ¡Qué ya está en Tierra, llegará mañana, comienza el espectáculo!

ABC.

"ERC juega con las prisas de Sánchez para ser presidente". Bieito Rubido se rebela contra la cumbre del cambio climático, que "parece querer actuar como cortina de humo ante unos hechos notablemente inquietantes como es el envalentonamiento de nacionalistas e independentistas, crecido con el aliento de un político, Sánchez, al que le vale todo con tal de seguir durmiendo en la Moncloa. Las terminales mediáticas de la izquierda no escatiman en minutos ni páginas dedicados al encuentro de Naciones Unidas, a mayor gloria del presidente en funciones, mientras evitan hablar de los ERE o de Cataluña". Hombre, Bieito, hablamos de eso todos los días y lo que te rondaré morena, déjanos distraernos con otras cosas. Además ¡viene Greta! Pero nada, ABC resiste y dedica un editorial al PNV y otro a los ERE. Luis Ventoso no puede evitarlo y se salta la orden. "Aunque sé que Sánchez ha improvisado la cumbre para ponerse una medalla que camufle sus meses de parálisis y su pacto del escarnio con ERC, me enorgullece como español que mi país apoye la conservación del medio ambiente y creo que la cita refuerza nuestra imagen". Y además deja pasta, oye. Pero lo más grande es que ¡viene Greta!, la "diva crispada", "la profetisa adolescente", según Girauta. Viva el circo.

La Razón.

"Casado acepta una reunión con Sánchez y Cs desde el no". Esta peli ya la hemos visto. Abel Hernández está muy preocupado por el Rey, ve rodar su cabeza en breve. "No se recuerda, desde la muerte de Franco, tanta inquietud por el futuro político de España como estos días". "Queda el rey, que está solo y a la intemperie. Si él mismo no lo remedia, quedará rodeado de enemigos de la Monarquía y a merced de ellos. Pero no es fácil de remediar sin que sea peor el remedio que la enfermedad". A ver Abel ¿qué sugieres que haga el rey? "Hasta Zarzuela llegan por todos los medios y por todos los caminos mensajes y advertencias. Hay un rumor sordo de tormenta. En España están sonando otra vez las alarmas". Abel, sé más preciso, ¿estamos hablando de un golpe de Estado? ¿De otra guerra civil? ¿De enchironar a Sánchez? Habla, que estamos en ascuas.

La Vanguardia.

Mientras nos aclaran si vamos a acabar a hostias de nuevo, vamos a disfrutar de las pequeñas satisfacciones de la vida. Por ejemplo, de ver a los catalanes muertos de envidia. Es lo que destila Enric Juliana. "Punto para la ciudad de Madrid que organiza una cumbre mundial sobre un asunto de máxima trascendencia en el que no creen sus gobernantes locales". "El bloque de poder en Madrid se ríe del cambio climático, pero está encantado con la cumbre (…) Madrid, ciudad mayoritariamente descreída en lo que respecta a los planes de redención de la humanidad, exhibe musculatura". Hijo, Juliana, lo cortés no quita lo valiente, mira que sois dogmáticos los catalanes. Para acoger una cumbre del clima no hace falta ser un fanático gretista. Pero claro, lo que le pasa es que "Barcelona, ciudad en la que hasta los anuncios del agua mineral tienen algún propósito moral, se ha quedado aislada". Te diré, cortan hasta la frontera con Francia. "Los descreídos se llevan la cumbre y tú acabas, cabreado como una mona, discutiendo sobre el pesebre de Sant Jaume". No te lo tomes así, hombre, lo del pesebre ese está teniendo una gran trascendencia. Se lo contaremos a Greta, a ver qué opina. Lamentablemente no podrá ir a Barcelona. Los contenedores y los neumáticos quemados contaminan una barbaridad.
Ussía: "España está en manos de un psicópata zumbado" que puede desatar la violencia.

La deriva de Pedro Sánchez entregando el poder a lo peor de cada casa está creando un ambiente de preguerra civil.

Pilar Díez -2019-11-28.

El Mundo.

"Chivite ya negocia directamente con Bildu". La foto de la vergüenza. El PSOE compadreando con los representantes de los asesinos de sus compañeros. Ya saben, harás cosas que nos helarán la sangre. Cubitos de hielo. Marisa Cruz cuenta que "Sánchez usa a PP y Cs antes de someterse al separatismo de ERC". Algo así como una cena de despedida de la Constitución del 78. Dice el editorial que "Chivite representa el epítome más acabado del sanchismo: la laminación de la tradición constitucionalista del PSOE en aras del puro afán de poder. La renuncia a los últimos principios y el cordón sanitario al centroderecha con tal de asegurase la ocupación de las instituciones". Bueno, un poco de autocrítica. El cordón sanitario del centro derecha se lo han puesto ellos mismos, primero Rivera y ahora Casado con tanto no es no y no es no. Unos irresponsables, ambos. Arcadi Espada ha tenido un sueño. En él, PSOE y PP se unen en una contrarrevolución. "La contrarrevolución debe adoptar la forma de una coalición de gobierno que dé años de estabilidad moral y política a España y que disuelva la ambición de los revolucionarios nacionalistas". "La estabilidad parlamentaria de esa gran coalición lanzaría un mensaje concluyente a los nacionalistas: o regresa al sistema o el sistema se deshará de ellos". Shhh, no despertar todavía a Arcadi, sería demasiado cruel. "La contrarrevolución traería riesgos para sus promotores", pero pagarían a pachas en siguientes elecciones. "En cualquier caso volverían en una España que habría superado la destructiva parálisis inducida por los nacionalistas; y, por lo mismo, ganadores". ¡Arcadiiiii, despierta, estás en España! César Antonio Molina, ministro de Zapatero, está aterrado y suplica a PP y Cs que si la coalición no es posible, al menos faciliten "la gobernación" del PSOE. "Al menos intentarlo. Porque la situación es gravísima, nos jugamos la pervivencia de nuestro país". No es por desanimarte, César, pero clamas en el desierto. En la cabeza de Casado sólo hay serrín y la pervivencia del país le importa lo mismo que le importó a Rivera, una higa. Dice Molina una verdad como un templo. "Cataluña ya es independiente de facto, guste o no". Y un asomo de esperanza. "Sánchez va camino de llevar a su partido a la destrucción y de fenecer él mismo. Va ganado batallas pírricas, pensando que quizás algún día gane la definitiva, pero no es así". Hombre, eso anima un poco. Lo malo es que antes de fenecer nos encamina a "un Estado totalitario como aquel que levantó el Muro de Berlín". Y no parece que nadie vaya a impedírselo.

El País.

El País lleva una de esas portadas que le hacen irresistible en el quiosco. "Alerta por el riesgo de atentado contra españoles en el Sáhara". "Un estudio revela que la contaminación causa infecciones y fallos renales". Y aquí preocupados por la destrucción de España. Somos de un frívolo. Echando un ojo por encima a esto que llaman periódico les cuento lo que hay. Un editorial sobre la comisión europea, otro sobre Hong Kong, un ladrillazo de un nacionalista vasco sobre la irritación de los demócratas y mucho sobre el clima y tal y tal. Ah, y una página contra Vox. "Un cordón sanitario legal, pero polémico". Los más gracioso de todo es que los que proponen el cordón sanitario son nada menos que PSOE y Podemos. ¡Podemos!, los comunistas radicales bolivarianos que adoran la violencia y quieren cargarse la Constitución y al Rey pidiendo cordones sanitarios. Ni una línea del cochabeo del PSOE con Bildu. Que Dios nos asista, si existe.

ABC.

"El PSOE ya negocia el favor de Bildu". También lleva en portada las palabras de Sánchez el jueves 6 de junio de 2019. "El PSN y el PSOE tenemos la misma posición, y es que con Bildu no se acuerda nada". Sabemos que en política se miente, pero lo de Sánchez es una patología. Un rematado embustero peligrosísimo. Dice Rubido que "en la Moncloa habita un señor que todo cuanto ha dicho es mentira o falso". "Las negociaciones para la formación del Gobierno se están convirtiendo en un mercado persa auspiciado por las mentiras sistemáticas de Pedro Sánchez y por una deslealtad constitucional alarmante (…) Sánchez pretende gobernar España con la minoría extorsionadora que odia a España y es una exigencia moral que el constitucionalismo mayoritario lo impida". Vaya. ¿Está pidiendo la abstención del PP? Todavía nos acordamos de cuando en las anteriores elecciones ABC instaba a Sánchez a negociar con sus socios naturales, que son los de ahora, y negaba que Ciudadanos y PP tuvieran la obligación de impedirlo. Arrepentidos los quiere el Señor.

La Razón.

"Sánchez no irá a una investidura antes de Navidad sin sumar a ERC". No hay problema, podemos esperar, no tenemos prisa. Ussía advierte de que Sánchez "puede terminar con la convivencia, la libertad y la unidad de España. Para este locatis, para este zumbado por el poder, su Patria es su ego, que sumado al de su señora esposa, mezclados en el vaso del resentimiento, dan como resultado un jarabe explosivo (…) El psicópata puede alcanzar altos niveles de violencia para mantenerse en el poder. Y la violencia se contagia. En un país de sangre caliente la violencia siempre está llamando a la puerta". "España está en manos de un psicópata que solo quiere seguir mandado, y de unos violentos que lo apoyan para alcanzar la independencia". "Si explosiona la convivencia en España, nadie estará libre de pecado". Toc, toc, la guerra civil II llama a la puerta.

La Vanguardia.

De La Vanguardia, una petición de Fernando Ónega. "Tanta insistencia en que el gobierno no es constitucional terminará por asustar a los ciudadanos e inversores. Ya está asustando a muchos. Estos apuntes no tratan de pedir que se aplauda el pacto Sánchez-Iglesias. El cronista tampoco lo aplaude. Pero sí de reclamar que se rebaje el tono catastrofista con que cada mañana nos desayunamos". O acabaremos todos tomando ansiolíticos. Si Sánchez es tan peligroso, y todo indica que lo es, el sistema debería tener resortes para frenarle. ¿Qué tal un análisis psiquiátrico sobre su capacidad para gobernar?
TRIANA. Todas las opiniones de los diferentes diarios, de una forma u otra, coinciden. ¿Leerá nuestra amiga Clara lo que dicen estos diarios?

Un saludo.
Ángel, seguro que sí, bueno es la realidad de lo que está sucediendo y el que no quiera verlo allá ellos y sus consecuencias que las pagaremos todos, ocurre que la ignorancia es muy atrevida y de eso estamos bien surtidos, solo hay que echar un vistazo al panorama que tenemos en España.

Un saludo.
De la alarma al terror: Sánchez y sus socios quieren derrocar al Rey.

Un escalofrío recorre la España constitucionalista: Sánchez y sus socios comunistas y separatistas buscan derrocar la Monarquía.

Pilar Díez -2019-11-27.

El Mundo.

Una portada que dibuja un escenario terrorífico. "Los socios de Sánchez avalan un estatuo que echa a España del País Vasco". "El PSN negociará con Bildu los presupuestos". "Rufián se crece ante un Sánchez derrotado". Y por si no han salido volando a por un billete a Australia, entrevista al presidente del Círculo de Empresarios. "El PSOE cruza líneas rojas con ERC; ya hay fuga de capitales".

Dice el editorial que la repetición de las elecciones ha dejado a Sánchez "a merced de los independentistas vascos y catalanes", los que le gustan a él y su militancia. "Los españoles no se merecen que la integridad territorial, la seguridad y el bienestar de todos queden a merced de las ambiciones de un líder que ha demostrado que solo le obsesiona mantenerse en el poder a cualquier precio". Pues los españoles han votado a este sinvergüenza embustero, a lo mejor sí se lo merecen.

Federico Jiménez Losantos dice que "desde que el PSC y/o PSOE ha tragado sin molestia faringea todas las condiciones de ERC para la investidura de Sánchez, ERC ha convertido la negociación del golpe en orgía sadomasoquista". "Ante estos golpistas irredentos va a jurar Sánchez. La desconstitución". Jorge de Esteban, presidente del Consejo Editorial de El Mundo ve que "estamos en el umbral de un desastre nacional. Lo mejor es ir a unas terceras elecciones". Pues sí. No pueden valer unas elecciones en las que se presenta un granuja como Pedro Sánchez mintiendo descaradamente sobre dormir con comunistas y separatistas.

El País.

"ERC burla al Constitucional días antes de negociar con el PSOE". Y después, ya ves tú. Pepa Bueno se ríe de "los apocalípticos que anuncian la entrada de España en el Averno por la presencia en la Moncloa de la izquierda a la izquierda del PSOE". Los comunistas chavistas, Pepa, con los que Sánchez no podría conciliar el sueño, ¿recuerdas? "Junto a ellos, y no siempre los mismos, los apocalípticos ante la posibilidad de que el Gobierno de España dependa de un partido con su máximo dirigente en la cárcel por haber roto el orden constitucional". Vamos, una tontada.

Pepa no ve problema alguno. Porque ella es de los buenos, los "escépticos pesimistas o los escépticos optimistas ante la filigrana sobre la que debe alzarse el pacto PSOE- Unidas Podemos". Para Pepa el único problema del pacto socialcomunista separatista es que Sánchez calle como una meretriz. "El silencio, la falta de explicaciones políticas de Pedro Sánchez, alimenta a los apocalípticos y deja sin argumentos a los escépticos". ¿Pero qué explicaciones quieres de un mentiroso compulsivo, Pepa? Es increíble que haya todavía gente que no se haya dado cuenta de que Sánchez es un psicópata. Por muy de izquierdas sectario que se sea.

ABC.

Otra portada para el horror. "La España que viene". Con los rostros de Junqueras, Sánchez e Iglesias ilustrando la portada. Espeluznante. "El tripartito independentista aprueba en el Parlament el texto prohibido por el TC contra el Rey y a favor de la autodeterminación y ERC se jacta de que negocia con un Sánchez derrotado. Podemos promueve las consultas contra la monarquía". Y luego el peligro es Vox. Dice el editorial que "la nueva afrenta de los separatistas al TC en el Parlament, con ataque a la monarquía y respaldo de la autodeteminación, debiera acercar más a Sánchez al 155 que a la mesa de diálogo con ERC con el apoyo de Podemos, siempre partidario del referéndum separatista y al que el líder del PSOE quiere meter en la Moncloa. Desgraciadamente son estos los socios que Sánchez ha elegido para ser investido". Comunistas y separatistas que ven en el Rey "un obstáculo para sus intereses políticos". El marqués podemita "prometerá su cargo ante el Monarca que pretende derrocar". A ver si tiene lo que hay que tener. Luis Ventoso es de los apocalípticos. "Ante la actual encrucijada política los españoles se dividen en dos facciones: apocalípticos e integrados". Él, apocalíptico convencido, dibuja "el mapa de la desolación". "Tenemos un presidente del gobierno abonado a la mentira", un "aspirante a vicepresidente que va a por el Rey", "un nuevo desafío sedicioso en marcha" y unos "partidos constitucionalistas que dan pena". Sí, la cosa no pinta bien. Ramón Pérez Maura también cree que el Rey está en peligro. "Pablo Iglesias sabe bien que Pedro Sánchez actúa cada día con enorme desprecio a la Corona: se la ponen a tiro. Ya no se molestan en disimular su objetivo. Convocan manifestaciones para promoverlo. La mayoría de los medios callan. Pero ABC, hoy, como ayer, estamos donde estábamos". ¿Donde hay que apuntarse, Ramón? Ante la tesitura de Felipe VI o Pablo Iglesias como jefe del Estado acampamos en Zarzuela.

La Razón.

"PNV y Bildu cercan a Sánchez y votan la autodeterminación". El editorial de Marhuenda tampoco es mucho más tranquilizador. "Presidente derrotado, España en riesgo". "Escenario desolador". "Esta situación de riesgo no puede obviarse". "Pedro Sánchez no puede imponer su candidatura al PP y Cs utilizando a España como rehén. La responsabilidad es absolutamente suya y las consecuencias de lo que suceda, también". Ya, pero las pagaremos todos. "Comprendemos las dificultades para desdecirse del acuerdo con Podemos y buscar apoyos en el centro derecha, pero parece la mejor salida". ¿Problemas para desdecirse? ¿Hablamos de Pedro Sánchez? Hombre, si es un maestro, vaya problema. Eso sí, Casado también podría salir de la madriguera y echar una manita en algo, está demostrando que no tiene talla política para liderar un partido como el PP.

La Vanguardia.

"Los independentistas responden con gestos a los avisos del TC". Que no hay que tomarlos en serio, es que son muy juguetones. Enric Juliana, sin embargo, sabe que esto puede reventar en cualquier momento. "En el Madrid político hay, en estos momentos, un francotirador en cada balcón". Y hay muchos balcones en Madrid.
El primer navajazo de Pablo a Pedro.

Revuelo incomprensible por las exigencias de ERC a Sánchez para darle el sí.

Pilar Díez -2019-11-26.

El Mundo.

"El PSC exige que Cataluña sea nación y ministros 100% suyos". Tampoco es que sea una gran novedad. Como dice Raúl del Pozo, "no solo se han contaminado de nacionalismo los partidos progresistas, sino los sindicatos de clase (…) La izquierda española debiera saber quiénes son los suyos y quiénes sus adversario". Pero si lo tienen clarísimo: los suyos son los separatistas y los adversarios el PP. Arcadi España señala que el síndrome de Estocolmo llega hasta el punto de que "la izquierda y el nacionalismo españoles, ampliamente mayoritarios en el Parlamento, han acatado la sentencia solo de modo superficial y retórico. Se comprende que negocien con delincuentes; y es que no los consideran delincuentes", sino amiguetes maltratados.

Y ayer apareció Pablo Casado, sí, ese, el presidente del PP. Para decir que con él no va la cosa. Según David Gistau, "la supuesta abstención del PP no deja de ser un ardid de desgaste como el que afectó a Ciudadanos. Porque Sánchez no la ha pedido ni la desea, apañado como lo tiene, desde antes de las elecciones, el mejunje progresista". Eso decía Rivera y mírale dónde está. Con todo, Casado "ha completado un ejercicio de disolución extraño en un joven líder que vendió dinamismo, emoción y banderines de enganche con los que librar todas las guerras culturares y que ahora es un remotísimo y melancólico señor con barba autoexcluido de los acontecimientos de su tiempo". Con lo parlanchín que empezó.

El País.

"Las bases de ERC refuerzan a la cúpula ante la investidura". ¡Quién lo iba a decir! Es para lo que están las bases. Juan Claudio de Ramón se pregunta por qué le llamamos diálogo cuando queremos decir precio. "Diálogo es una palabra para embozar una política de cesión continua y sin contrapartidas por parte del Estado a quien quiere destruirlo". "A las reuniones entre el PSOE y Esquerra Republicana solo ERC acude con una lista de peticiones. La parte socialista se limita a constatar si puede o no pagar el precio que le dan", que a día de hoy se han subido a la parra. Y ¡agárrense los machos!, sugiere Claudio de Ramón que "pacte el PSOE con el PP". "Muchos españoles respirarían tranquilos, viendo que el Estado de todos no se subasta por pedazos cada vez que hay que fabricar mayorías parlamentarias. Esta vez, el PSOE lo tiene más fácil de lo que se hace creer. PP y Ciudadanos dan claras señales de estar dispuestos a negociar la investidura de Sánchez a un precio mucho menos oneroso para el Estado que el que pedirá el nacionalismo (…) Los socialistas tendrían su Gobierno monocolor. Es cuestión de elegir, y el que elige es el PSOE". ¡Un señor con dos dedos de frente en El País! ¿Cómo se le habrá colado a Soledad Gallego?

ABC.

"ERC logra el apoyo masivo de sus militantes para chantajear a Sánchez". Dice el editorial que "Sánchez hará todo lo necesario para gobernar, aunque en el proceso se dinamite el concepto de nación española, aunque tenga que sentarse con una mesa de chantaje, que no de diálogo, con individuos condenados por sedición, malversación o desobediencia (…) Lo más grave no es que ERC exija, sino que el PSOE se pliegue". Veremos, con el granujilla de Moncloa nunca puede estar uno seguro de nada.

Lo que sí está claro es que su socio Iglesias no ha esperado ni a estar en el Gobierno para empezar a tocar las narices. Comenta Ana I. Sánchez, la primera en la frente ha sido la convocatoria de una consulta sobre el modelo de Estado para suprimir la monarquía. "Empiecen a contar, que éste es solo el primer navajazo de los que vamos a ver". Y luego el peligro es Vox.

La Razón.

"Preocupación en Moncloa porque el órdago de ERC frustre la investidura". ¿Pero qué esperaba Pedro? Ya le avisó Rufián de que la oferta de julio se agotaba en julio. Dice el editorial que "Sánchez vuelve a poner sobre la mesa el reconocimiento de Cataluña como nación, sin entrar en los detalles de que es incompatible con la Constitución, ni siquiera con una reforma federal". José María Marco se resigna. "Como siempre ha ocurrido en la historia de España, la radicalización de Cataluña tendrá efectos devastadores en el resto de España". No aprendemos. Ah, y "Casado no se abstendrá aunque haya que ir a terceras elecciones". Pues hala, otro que derechito a criar malvas (políticas) con Rivera.

La Vanguardia.

"Esquerra espera al PSOE". Total, ellos no tienen nada que perder. "ERC interpreta como una buena señal el silencio de Ferraz tras conocer sus condiciones". Que el que calla, otorga. Aunque dice Lola García que el mutis de Moncloa es porque "los últimos movimientos de ERC han provocado estupor en Moncloa". Parece que a Sánchez empiezan a torcérsele las cosas. Lo mismo ha tentado demasiado a la suerte.
"El trompazo de Susana en la casa de masajes Ferreras Rocher"

Últimos coletazos de los ERE e Iglesias cierra los pactos de su gobierno.

Pilar Díez -2019-11-22.

El Mundo.

"Iglesias garantiza a ERC que Sánchez será 'plurinacional'". Y yo que pensaba que la única nacionalidad de Sánchez era la que pone en su pasaporte, o sea, la española. Rosell está indignado con Susana Díaz, que "balbucea un perdón hipócrita" por los ERE porque es "complicado desmarcarse sin caer en el bochorno". Lo más bochornoso fue su relatito de tonadillera. Mi tierra, ay mi tierra, lo que me duele mi tierra, mi tierra es lo más grande, como si Andalucía fuera de su propiedad. Parecía más Rocío Jurado cantando una copla que una responsable política dando explicaciones por un caso de corrupción. Y Ferreras, ni pío. Claro que, como dice Federico Jiménez Losantos "los mayordomos mediáticos de la progrez, con El País, la SER y La Sexta a la cabeza, compiten en quitar hierro y euros al asunto. Lo malo es que en la casa de masajes Ferreras Rocher le han tendido una alfombra a Susana Díaz, ha tropezado y se ha pegado un trompazo. No es que Trescapas le haya puesto la zancadilla al servicio de Sánchez, sino que ella, tras 48 horas de silencio, dizque para leerse entera la sentencia, ha repetido lo mismo que la vieja guardia del PSOE: que los condenados no se han llevado un euro y que no aparecen las siglas del PSOE cuando salen siete veces". Mi tieeeerra, Federico, no digas eso que me duele mi tieeeerra, que mi tierra er lo mar grande, Federico, no me toques mi tieeerra.

El País.

"La inteligencia occidental seguía los pasos del espía ruso detectado en Cataluña". Éramos pocos y aparece Bond, James Bond. Bueno Serguèyev, se llama nuestra Mata Hari a la catalana, Denís Serguèyev. Hoy vuelve a la actualidad Pablo Iglesias tras varios días calladito. Dice El País que "Iglesias se abre a aceptar la mesa de negociación que exige ERC". Que el marquesito no puede esperar a que le nombren vicepresidente para ejercer, no ya de vice, que le queda pequeño, sino del propio presidente. Pedro y Pablo, tanto monta, monta tanto. Mira que Sánchez le dijo que cerrara el pico, que las negociaciones con ERC las llevaba el PSOE. Pues nada oye, este tío no se calla ni debajo del agua. No le arriendo las ganancias a Pedro con Pablo de número dos.

ABC.

"Puigdemont jubila a Torra para imponer de heredera a Borrás". Pues vale, qué más da un valido que una valida. Ignacio Camacho dice que "si Pedro Sánchez llegó a pensar en algún momento que la investidura le iba a salir gratis ya puede ir despertándose de este sueño". La oferta de ERC de julio ha caducado y ahora ha subido el precio una barbaridad. Exigen "contrapartidas políticas". Se las dará, qué duda cabe, no le queda otra, pero "una legislatura que depende de ellos acabará convirtiéndose en un infierno". Pablo tocando las narices todo el día por un lado, los indepes amenazando a todas horas por el otro. Dormir, dormirá como un bebé, pero se va a gastar un pastón en Ibuprofeno.

La Razón.

"Iglesias ofrece a ERC una España plurinacional si gobierna Sánchez". Lo dicho, el presidente será Iglesias. Montará a Pedro en el Falcon para mantenerle entretenido mientras aquí manda él. Ahora La Razón da consejitos paternalistas a Ciudadanos, a quien ha combatido con fiereza. Es más, le hace de padrino de Ignacio Aguado. "Cs ha dejado huella en la sociedad y, sobre todo, ha abierto un espacio político natural que hay que llenar. Diez diputados es una escasa representación, pero tiene la oportunidad de hacerla valer en un momento tan complicado como el actual (…) Ahora tendría la oportunidad de sumar sus votos para que los socialistas gobernaran en solitario, pero ya es solo una hipótesis improbable si el PP no se abstiene y, sobre todo, Sánchez no la contempla". Pero vamos a ver, Marhuenda. ¿No decíais ayer que Sánchez estaba explorando la vía Cs-PP? ¿Podrías dar una pista de cuándo estás informando y cuándo intoxicando? O lo mismo es que siempre está intoxicando. Lo de Aguado es inenarrable. Dice el editorial que "Ignacio Aguado debe figurar en primera fila" en el nuevo Ciudadanos. Órdenes de Marhuenda. Antonio Martín Beaumont dice que "el vicepresidente de la comunidad de Madrid es el barón que más poder e influencia acumula y el que mayores éxitos ha cosechado en las últimas citas electorales. Ahora mismo Aguado es el político regional de Ciudadanos con mayor grado de conocimiento y valoración entre los simpatizantes del partido". ¿Ignacio Aguado? No caigo, oye. ¿Vicepresidente de la Comunidad de Madrid? Espera que bajo al bar a ver si alguien me puede decir cómo se llama. "Los dirigentes más influyentes de Ciudadanos, incluidos los más próximos a Arrimadas, dan por hecho que el vicepresidente madrileño está llamado a jugar un papel decisivo en el nuevo equipo que salga. El ticket Arrimadas-Aguado es una buena tarjeta de presentación para arrancar la compleja remontada". Caramba, Aguado, te ha debido costar un riñón esta página de publicidad. ¿La has pagado tú o el partido? Y ya, como guinda, nos dice Beaumont que nuestro Churchill local "sopesó dar el paso para presidir la formación, pero una conversación con Arrimadas le hizo reflexionar. Sus altas responsabilidades institucionales en Madrid son incompatibles con un liderazgo que va a reclamar a quien lo ocupe dedicación exclusiva". Y en un inmenso sacrificio por Madrid, decidió dejar que Arrimadas fuera presidenta, siempre bajo su supervisión, por supuesto. Oye, Beaumont, ¿nos tomas por idiotas?

La Vanguardia.

"La Moncloa ve viable la mesa de diálogo de ERC". Es un detalle de Godó que le dé el protagonismo a Sánchez en lugar de a Iglesias. Y lleva una encuesta de lo más reveladora. "Un 54% de los españoles aceptaría el resultado de un referéndum pactado". Preparando el terreno para el referéndum pactado. Y para que tomemos nota, cuenta el periódico en Internet que "un pequeño pueblo italiano reivindica su independencia como principado". Y no, no es el de Marco.
Pánico indepe: ¿Se cuece una nueva traición de Pedro a Pablo?

Los ERE abandonan poco a poco las portadas, ¡Casado vive! Y surgen dudas sobre el gobierno insomne.

Pilar Díez - 2019-11-21.

El Mundo.

"ERC blinda con una consulta a las bases su chantaje a Sánchez". Debajo, una foto de Sánchez que parece decir a mi plin, tu sabrás lo que haces. Yo no jugaría con un tipo tan peligroso como Sánchez. Los columnistas tiran más por los ERE, otro día hablaremos del Gobierno. Arcadi Espada aún conserva la capacidad de sorprenderse con el periódico del régimen sociata. "El País es un eficaz mecanismo de intoxicación" socialista. Ha sido el agente nuclear de la intoxicación. Hoy es un triste espectro de sí mismo, pero atender a sus ínfimos editoriales sigue teniendo utilidad". Sí, para echarse una risas. Al menos antes tenía clase. Ahora es un burdo panfleto al servicio del PSOE. David Gistau alucina con el cinismo de Iglesias. "Cuando roba el PP, roba el PP, cuando roba el PSOE, roba el bipartidismo, o sea, también el PP". Bah, no desesperes, seguro que el jefe podemita echa farlopa y billetes p'asar una vaca en el escaño de Sánchez como hizo con la cal viva. Y a David Jiménez Torres no le cabe en la sesera que el PSOE pretenda que el robo del PSOE no es del PSOE. "Los dirigentes condenados esta semana no había logrado nada de no operar bajo el paraguas socialista (…) Y Sánchez lograría más bien poco si las siglas del PSOE no mantuvieran intacta su capacidad de prescripción". Es más, juraría que Pedro Sánchez se presentó a las elecciones con las siglas del PSOE, pero lo mismo me equivoco.

El País.

"ERC supedita su apoyo a Sánchez en una mesa de negociación". No queda ni rastro de los ERE en la portada. A cambio vende que han detectado espías rusos en Cataluña. Muy interesante. En páginas interiores, le lanza el marrón a Susana Díaz, la madrina de Pedro Sánchez. "La sentencia de los ERE da alas a los defensores de renovar el PSOE andaluz". Un día más, este panfleto propagandista de Sánchez no vale ni para envolver el bocadillo, porque para eso hay que comprarlo y pagar 1,70 euros. Mejor papel Albal. El ultra Josep Ramoneda nos lanza una soflama contra Vox. "En este tiempos hemos visto crecer la ultraderecha. Sorprende la timidez con la que se ha reaccionado contra ella". "Vox ha sido normalizado a gran velocidad por la derecha española", dice este radical. No es por comparar, pero la izquierda no solo ha normalizado a la ultraizquierda bolivariana de Podemos, sino que está a punto de meterlos en Moncloa. Mientras, él se dedica a blanquear al partido de los golpistas. Si ERC "se resiste a explorar una nueva etapa, la democracia está en peligro". La democracia está en peligro con periódicos como este.

ABC.

"La Junta ve difícil recuperar los millones sustraídos por la trama del PSOE". Jesús Lillo comenta la buena nueva de la reaparición de Casado, no estaba muerto, estaba de parranda. Claro que la parranda nos ha devuelto a un Casado envuelto en tal nebulosa que ni aparece en las portadas. "El presidente del PP se ofreció a mirar hacia otro lado mientras Sánchez se reencuentra y reagrupa con lo socios que apoyaron su moción de censura, un mero trámite parlamentario para el PP, decidido a permitir que el presidente del gobierno sume los votos para llegar a la Moncloa y, una vez allí, ponerse a cerrar con el PP los pactos de Estado. Así de sencillo", ele mi niño. Algo así como que Sánchez sea presidente con comunistas y separatistas pero gobierne con el PP. ¿A Casado se le ha ido la pinza? Claro, que según Antonio Garriguez Walker, se están sacando las cosas de madre y todos, incluido ABC se comportan como damiselas histéricas con el pacto PSOE-Cs-Bildu-ERC… "La inquietud que ha generado la primera coalición electoral entre PSOE y Podemos no está justificada en modo alguno. España esta sana y viva y dispuesta". Pues vaya, y yo que estaba a punto de exiliarme. Vamos, que ABC ha estado mintiendo a sus lectores. Es más, María Jesús Pérez sigue hoy con el engaño masivo. "Sánchez dormirá supertranquilo con Podemos en el Gobierno, pero los empresarios están que no pegan ojo desde que decidieron hacer pandilla ambas agrupaciones". El propio periódico de Vocento queda en entredicho. "Bruselas no se fía de Pedro Sánchez". Pues según Garrigues Bruselas duerme a pierna suelta.

La Razón.

El periódico de Planeta da la sorpresa. "Sánchez explora ya la vía PP-Cs para la investidura". Basa esta afirmación en que "Calvo ya ha hablado con Arrimadas". Marhuenda, al que próximamente habrá que beatificar, dice que "entendemos" que la coalición con Podemos e indepes "no sea el plan que más le gusta al candidato socialista". Marhu, ¿qué te pasa últimamente?, nos estás preocupando. No es que no le guste, a él le da igual con tal de permanecer en Moncloa, lo que pasa es que tiene demasiados riesgos para un tipo al que solo le importa su piel. "Parece que desde La Moncloa se quiere retomar el diálogo con la oposición". Cs puede ser útil "si Sánchez decide cambiar de estrategia y gobernar, aunque sea en solitario y con apoyos externos". Me parto, si Sánchez le hace la cobra a Iglesias le pongo un póster en mi habitación.

La Vanguardia.

Y cuando el río suena, agua lleva. Pilar Rahola tiene la mosca detrás de la oreja. " ¿Y si la foto y el abrazo fueran un espejismo para distraer a los despistados? Mientras se nos entretiene con Pedro y Pablo puede que otros zapadores ya han cavado un túnel que va de Ferraz a Génova", porque por lo que estamos viendo "esa foto de Pedro y Pablo cada vez está más chamuscada". Claro que Rahola no cree que sea cosa de Sánchez. "No creo que veamos a Pablo de vicepresidente, y tal como van los tiros, puede que tampoco veamos a Pedro de presidente". Tranquila, mujer, lo de Pablo no te digo yo que no, lo de Pedro ya te digo yo que no, menudo es el tío. El caso es que Enric Juliana, gran muñidor del gobierno PSOE-Podemos-ERC en España y Cataluña tampoco las tiene todas consigo. Cacarea a Iglesias con que la sentencia de los ERE "estimula la animadversión al bipartidismo, convierte la concentración nacional en un ejercicio de riesgo, advierte al PSOE de que podría sucumbir en una terceras elecciones, y perfila la coalición de izquierdas como una fórmula medio posible, si es que sale…". Uhhh, qué poco convencimiento. Como al final no salga me pongo otro póster con la cara de imbécil que se le va a quedar a Pablo Iglesias.
Gastar dinero público en putas y cocaína era para ayudar al pueblo, según la izquierda mediática.

El caso ERE monopoliza la información, entre los que creen que beneficiará a Sánchez y los que ven en el robo masivo un acto de caridad.

Pilar Díez -2019-11-20.

El Mundo.

"El PSOE recibe la mayor condena por corrupción de la democracia". Dice el editorial que "parece muy probable que la publicación de esta sentencia cuando estaba prevista, en plena campaña, habría podido provocar un vuelco electoral", o no. "En todo caso, Sánchez justificó la moción de censura" en la sentencia Gürtel. "Ahora que sobre su partido ha caído la condena de corrupción más dura de la democracia, él ha perdido la credibilidad como exponente de la regeneración". Preocupado está Sánchez por la credibilidad. Federico Jiménez Losantos eleva la sentencia al "mayor atraco político de Europa", "hijo de la impunidad de los ladrones. Y seguramente esa impunidad se debe a que a la izquierda política nunca le ha faltado el beso, al contado o a plazos, de la izquierda mediática y cultural. Y a que la derecha ha asumido como inapelable esa superioridad moral de la izquierda". Santiago González se muestra comprensivo. Oye, que son "chorizos progresistas", tienen el "atenuante del altruismo". "El gasto en putas y cocaína era para el bienestar del pueblo". La paradoja es que, según relata Marisa Cruz, la sentencia podría favorecer a Sánchez. "Sánchez corta las últimas amarras. En el viejo PSOE muchos creen que utilizará esta sentencia para acallar cualquier discrepancia". "Ya veo a medio PSOE, lloraba amargamente anoche una voz crítica, alegrándose de esto porque a ver quién de los viejos va a tener ahora huevos de criticar a Sánchez". Hombre, tampoco los tenían antes. Raúl del Pozo demuestra una conmovedora candidez. "Ahora tiemblan las alianzas para un Gobierno no nacido". Raúl, que ya pintamos canas. Aquí la única que tiembla es Susana Díaz porque Sánchez la va a pasar a cuchillo. Y eso que fue ella quién le puso al frente del PSOE.

El País.

"El fallo de los ERE condena a la antigua cúpula del PSOE andaluz". "Mazazo judicial al antiguo PSOE andaluz". Antiguo y andaluz, que quede claro. Repulsivo. Según el editorial, el robo a manos llenas era en realidad un acto de caridad. "Desviación ilegal de fondos de la Junta Andaluza para las empresas en crisis hacia otros destinos o creando un sistema heterodoxo de agilización de pagos que vulneraba el procedimiento establecido y esquivaba los controles económicos y de la Intervención". Vamos, irregularidades administrativas por las prisas para auxiliar al pueblo, tócate. "Ciertamente, no es lo mismo malversar enriqueciéndose personalmente o beneficiando al propio partido al que pertenece el reo que dilapidar sin control el dinero del contribuyente". Que está feo, pero "cada forma de corrupción es diferente". "Conviene recordar que a los dirigentes condenados no se les condena por llevarse dinero público a sus bolsillos ni por afianzar a su apartido". Ole ahí, como el caballo de Espartero. El portavoz de Pedro Sánchez debería haber tenido la decencia de hacer hoy lo que hace todos los días, ahorrarse el editorial y evitarnos el bochorno. Pero la cosa no acaba ahí. Dice Luis Barbero, por ejemplo, que era "una forma de gobernar para conseguir la paz social en una comunidad azotada por el paro". Eva Saiz, que Chaves "impulsó el sistema de ayudas de los ERE para reducir los efectos de la crisis", que era "el artífice de la paz social". Y como guinda, Anabel Díez nos cuenta que Chaves y Griñán "abandonaron sus escaños en julio de 2016 una vez que fueron procesados" de motu propio, por las buenas. "Si ellos no hubieran dado el paso les habrían obligado". Sí, Ciudadanos, que lo puso como condición para negociar con Susana Díaz.

ABC.

"Condenados por malversar 680 millones de dinero público". El periódico se lamenta de que "el reproche público no será" igual que si el escándalo fuera del PP porque "el control del sistema mediático español corresponde a la izquierda, más hábil e inteligente en esto que la derecha". "Si otro partido, como el PP, incurre en conductas corruptas, bien merece una moción de censura. En cambio, si es el PSOE, lo hace por la causa del progresismo, comprometido con los derechos de los desempleados". "Acorde con el rasero del PSOE, la sentencia debería inhabilitar a Sánchez para gobernar". Ramón Pérez Maura pone negro sobre blanco la diferencia de trato en la telepsoe. "En La Sexta el asunto no monopolizaba la atención de Al Rojo Vivo y era conveniente compartir el tiempo con las perspectivas económicas de España". Cuando vimos a Ferreras pasar del tema en media hora para dar paso a Calviño intentando atenuar el miedo que da Podemos a la UE algunos casi nos caemos de la silla. ¡No puede ser, no puede ser, 'más periodismo' no se puede reír así de la peña!" Pues ya te digo que pudo.

La Razón.

"PSOE: condena récord por corrupción". Suponemos que récord no lo dirá por el tiempo que ha tardado. "Sánchez no ve en riesgo su investidura y usará a Díaz de cortafuegos", como ya dijo ayer Ketty Garat en Libertad Digital. Matar a la madre política, el niño de Susana, la que le puso donde está. Ay, Susana, ¿pero qué hiciste? Marhuenda dice que él no va a caer "en lo mismo que criticamos" y que no va a emplear el doble rasero. "El caso andaluz pertenece a una época, e incluso a un lugar que ya no son los mismos". Además, los condenados "ya se habían visto obligados a renunciar a todos sus cargos públicas y fueron expulsados del partido", pelillos a la mar. "Políticamente el PSOE sufrió el rechazo de la mayoría de la sociedad andaluza y perdió el poder", así que ya ha pagado por sus pecados. "Quizás, si la publicación de la sentencia no hubiera sufrido los inexplicable aplazamientos, hasta cuatro el último año para que no coincidiera con la repetición de las elecciones, el conjunto de la sociedad hubiera tenido en su mano otros elementos de juicio a la hora del voto". Pero, a lo hecho pecho, "no vamos a caer en la bajeza de tildar de corrupto a todo un partido, sea cual sea su ideología, porque no sería cierto". Ay, Marhuenda, me vas a hacer llorar, qué gran corazón. Cuando vayas en ca Ferreras te va a dar un achuchón. Si toca el tema, claro.
TRIANA. Desde luego no pintan bastos. Los diarios en su línea. No hay otra por ahora. La banca tiembla y los empresarios palidecen. Esperaremos acontecimientos.

Un saludo.
Ángel, la verdad es que hay mucho desasosiego por parte de casi todos los españoles, y por supuesto la banca y empresarios no están de acuerdo con este futuro gobierno, los empresarios lo tienen claro, ellos no van a dejar que jueguen con su dinero, los españoles de a pie somos los que las podemos pasar "canutas"
El aterrador "plan" de Sánchez e Iglesias: "Están dispuestos a arrasarlo todo"

El pánico desatado ante el pacto de Sánchez e Iglesias no se calma con los días, al contrario, aumenta.

Pilar Díez -2019-11-18.

El Mundo.

El Mundo ha tenido acceso al testamento de Franco. Si le interesa, compre el periódico o hágase Premium. Federico Jiménez Losantos se centra en el día de hoy en el gobierno que pretende Sánchez. "Hay tanto preso en el Gobierno populista-ultraizquiersita-sep aratista- golpista que La Moncloa van a tener que pintarla a rayas. Por esa evidencia de la superpoblación reclusa, Javier Somalo ha dicho que el PSOE de Sánchez es el PRESOE. Y por eso cabe decir que, mientras la derecha contempla el paisaje idiotizado, está a punto de nacer, para enterrar a España, un Gobierno llamado a convertirse en Presidium, como el de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas". Anson, que ha alabado hasta el baboseo a Pablo Iglesias y otros figuras de Podemos, se muestra ahora muy alarmado. "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están dispuestos a arrasarlo todo. Regresa el Frente Popular". Pues haberlos combatido como han hecho otros en lugar de bailarles el agua. También Raúl del Pozo asusta al miedo. "Vamos a asistir a un hecho insólito: un frente popular apoyado por el supremacismo burgués. No se recuerda un engendro parecido. El nuevo Frankenstein es el resultado de un descomunal ego arrogante, engreído, que ha bloqueado las instituciones después de apoderarse de un partido". Parece atroz, Raúl, aunque creo que tu amigo Monedero no lo ve tan mal.

El País.

Prisa se frota las manos. "El juicio de Torra abre camino al adelanto de las catalanas. La inhabilitación del president dejaría en funciones a Aragonés de ERC hasta que haya nuevo Govern". Todo está saliendo a pedir de boca. Almudena Grandes firma una de sus columnas más rabiosamete radicales. "El PP, que gobierna en ayuntamientos y comunidades autónomas con la ultra derecha racista, machista y anticonstitucional se lleva las manos a la cabeza por el pacto de gobierno" del PSOE con comunistas, separatistas, golpistas, racistas supremacistas y anticonstitucionalistas. "Como si la posibilidad e formar Gobierno no emanara directamente de la voluntad de los habitantes". ¿Los votantes de Vox no son habitantes?

ABC.

"Temor a a coalición socialcomunista. La inversión extranjera en España se lo piensa". "Los temores que ha levantado el proyecto de coalición con Podemos se ha visto claramente en la temperatura de la Bolsa. Además, interesantes operaciones de fondos extranjeros han quedado en el aire, mientras que socimis y fortunas estudian irse a Portugal ante el temor de nuevas alzas fiscales", dice un editorial Ellos que pueden. El otro editorial dice que aún hay tiempo de rectificar, que ERC aun no ha dicho que sí". Iluso, este Rubido. "Sánchez aún está a tiempo de tender la mano al PP, e incluso a Ciudadanos, y viceversa". Claro, solo que no le da la gana. Es más, la parejita tiene otro "plan" que detalla Isabel San Sebastián. "Primero irán a por las escuelas, después se cebarán en los medios de comunicación que osen criticar sus políticas. A continuación, vendrá una nueva ofensiva contra la soberanía nacional. Lo siguiente será la monarquía y por último la nación". Dios, Isabel, nos has puesto a todos los pelos como escarpias, ¿qué hacer? ¿Salir de España? ¿Tomar las armas? ¿Unirse al enemigo que es lo más práctico?

La Razón.

"El 57% apoya una abstención de Casado con condiciones". O sea, casi la mitad del PP prefiere el frente popular. Vaya patriotas de pacotilla. Dice el editorial que "el grave contexto actual requiere de altura de miras y de centrar bien los objetivos. Los encuestados", es decir, Marhuenda, "se inclinan por que el PSOE gobierne en solitario sin el apoyo necesario de los independentistas, lo que obligaría a la abstención del PP, opción que debe mirarse con sentido de Estado y lealtad constitucional". La vía Feijóo.

La Vanguardia.

Carmen del Riego ha encontrado a Casado. "El PP duda entre ofrecer un pacto a Sánchez o esperar a que fracase". "La posición de Casado es rechazar el pacto para no dar alas a Vox". A Casado se le está poniendo cara de Rivera.
TRIANA. Los diarios viven cargaditos de noticias. Las tendremos hasta el año 1923. Por ese lado, la prensa se forra, tendrá titulares todos los días. No psará un día en que algún político meta la pata y, zasca, así que no hay mal que por bien no venga.
Ángel, ahora tienen tema para rato, esta pareja de DOS nos darán titulares hasta el 2023.

Un saludo.
Marhuenda encabeza la rebelión contra Casado.

El terror al gobierno insomne se extiende y la presión que sufrieron Pedro Sánchez en su momento y Rivera después, se desplaza a Casado.

Pilar Díez. 2019-11-14.

El Mundo.

"ERC alienta la violencia y Bildu ya es decisivo para gobernar". El editorial dibuja un panorama para exiliarse. "Gobernar apoyándose en el sececionismo causa alarma". Así que El Mundo apela a los "críticos del sanchismo a alzar la voz". ¿Cómo van a alzar la voz si los muertos no hablan? "Cabe preguntase si hay vida en el PSOE". Claro, la vida podemita. Continúa el debate sobre Ciudadanos y Rivera. Para Javier Redondo, "la razón asistía a Rivera" con lo de la banda y el botín. "Lo que Rivera no vio es que esa intriga pasaba por desahuciarle". Lo que Rivera no vio, estaba demasiado concentrado en su propio ombligo, es que si realmente creía que la banda estaba hecha y que Sánchez jamás pactaría con él, tenía en su mano ofrecerse para que Sánchez no tuviera más remedio que retratarse. Entonces otro gallo hubiera cantado y la factura no la habría pagado él. Como hizo Iglesias, mucho más listo, que ofreció todo tipo de opciones –incluso excluirse él mismo– hasta que desenmascaró a Sánchez. Elisa de la Nuez cree que "el afán de sustituir al PP cegó a Rivera; el partido estaba dominado por un único líder obsesionado con las encuestas". Pero "no tengo dudas de que un partido como Ciudadanos es imprescindible. Hará falta recuperar el talento, la ilusión y el entusiasmo perdidos y no será fácil. Pero si de algo podemos estar seguros es de que necesitamos como argamasa de nuestra democracia un partido de centro capaz de virar a su izquierda y a su derecha". Y para demostrarlo, El Mundo lleva un análisis del voto que dice que "un millón de votos de Ciudadanos se fueron a la abstención". Que los votos están ahí, sólo hay que recuperarlos. Así que Inés, deja de llorar y a por ellos, que Sánchez te lo está poniendo en bandeja.

El País.

"ERC alienta la protesta en Cataluña horas antes de negociar la investidura". "El PSOE excluye a Vox y Bildu de su ronda de contactos". No nos hagas reír, ¿como en Navarra? Cristina Monge prueba a ver si aún da resultado la presión a Ciudadanos con el espantajo de Vox, como si Sánchez no hubiera pactado con Iglesias, golpistas, terroristas y lo mejor de cada casa. "A día de hoy el pacto precisa la abstención en segunda vuelta de Ciudadanos o de Esquerra. Si la formación naranja se niega a colaborar, se estará aliando de nuevo con la extrema derecha y la derecha extremada. Si opta por el acuerdo, puede recuperar su posición de bisagra, cuya pérdida tanto daño le ha ocasionado". ¿Colaborar con la extrema izquierda del PSOE y la izquierda extremada de Podemos? Lo que ha hecho daño a Cs no ha sido no apoyarlo, sino no haberlo evitado.

ABC.

"Los socios de Sánchez le pasan la factura". A pasar por ventanilla. Isabel San Sebastián no se ahorra leches al demente que preside el gobierno. "La ambición del socialista no conoce límites, ni barreras éticas, ni sentido del ridículo. Cualquier felonía es válida con tal de conservar el poder. No hay traición demasiado abyecta ni precio excesivamente alto. Una vez perdida sin remedio la escasa credibilidad que pudiera conservar los ojos de los más ingenuos, Sánchez no tendrá inconveniente en romper, una tras otra, las promesas formuladas en campaña (…) Se ha rendido a su adversario tras perder clamorosamente el órdago que le lanzó". Aún así, abre una venta a la esperanza. "No durará mucho el monstruo".

La Razón.

"Feijóo lidera al PP que pide un pacto de Estado con Sánchez". Feijóo poniendo zancadillas a Casado con el apoyo de Marhuenda. "La posición de Casado no convence a todo el partido". "Todavía hay soluciones que requieren de la responsabilidad de sus actores: Sánchez podría ser investido con el apoyo de los 10 diputados de Cs y la abstención del PP", dice el editorial. "La tesis de que el PP está obligado a jugar el balón, actuar como un partido de Estado y diferenciarse de Vox como partido antisistema, la comparten otros presidentes autonómicos, alcaldes de primer nivel y buena parte de los cargos populares que ocupan puestos institucionales", dice Carmen Morodo. Aprieta Iñaki Zaragüeta. "Pablo Casado acertaría ofreciendo una alternativa para apoyar la investidura de Pedro Sánchez". "El PP y Cs están obligados por responsabilidad a facilitar una vía que nos libere de un gobierno socio comunista. Sabemos que rechazará la oferta pero PP y Cs habrán cumplido con su compromiso de servir al pueblo español". Perfecto, pero el PP se vale solito para esa operación. Cs está en la UCI, mejor dejarle en paz hasta que se recupere. También Cristina López Schlichting clama ante "el escenario pavoroso" que se avecina. Pedro Narváez defiende a Vox de los ataques de Rosalía y su pandi y pregunta por qué hay que "joder a Vox", pero no hay que joder a ERC, Bildu, JXCAT, la Cup… "Visto lo visto estos días, queda guay hasta desear a la mujer de Abascal que la violen. Es una obsesión de la enfermedad terminal que termina por volverlos dementes".

La Vanguardia.

En el lado catalán, Enric Juliana uno de los promotores de lo que Federico llama el Can Roures (PSOE-Podemos-ERC) intenta quitar hierro y blanquear el pacto de insomnio. "A la comisión europea no le quita el sueño que Podemos entre en el gobierno de España", "luz verde de Bruselas a la alianza gubernamental del PSOE y Unidas Podemos". Juliana es un hombre feliz. Agárrense los machos.
¡Alerta ultra!: Sánchez entrega España a los comunistas.

El pacto Sánchez–Iglesias deja al 95% de los españoles sin pegar ojo.

Pilar Díez -2019-11-13.

El Mundo.

"Sánchez entrega el Gobierno a Podemos y se encomienda a ERC". "Da entrada en el Consejo de Ministros a Iglesias tras descartarlo con rotundidad durante seis meses". Que le iba a quitar el sueño, decía el individuo. Ahora nos lo ha quitado a todos. El presidente más abyecto, despreciable, miserable, ruin y vil de la historia de España. "El abrazo de la vergüenza", titula el editorial. En otra de sus infames piruetas, Sánchez, que se había presentado como el adalid de la moderación, "vira radicalmente y cierra en tiempo récord un preacuerdo con su otrora antagonista, aquel que le provocaba insomnio, aceptándolo ahora como vicepresidente". Se acostó moderado y se levantó ultraizquierdista. "La maniobra relámpago ha cuajado tan rápido porque ambos líderes querían cortar cualquier reproche por sus retrocesos electorales; y en el caso de Sánchez, para blindarse ante cualquier presión que amenazase su puesto. Con su abrazo –todo un símbolo de la podemización definitiva del PSOE– el presidente en funciones abraza el extremismo". "España queda en manos de ERC y Bildu. Que un condenado por sedición y otro por terrorismo vayan a tener la llave de la gobernabilidad dibuja un panorama de pesadilla". Para que Sánchez duerma en Moncloa el 95% de los españoles no vamos a pegar ojo. Federico Jiménez Losantos va a necesitar, como la inmensa mayoría de los españoles, un cargamento de Orfidal. "El partido de izquierda radical PSOE y de ultaizquierda Podemos, anunciaron ayer el Gobierno de las tres erres: ruina, represión, república". Ruina "por las medidas económicas". "La represión será implacable contra los medios de comunicación y cualquiera que proteste" contra el gobierno comunista que se avecina. Y la república "nace del doble tripartito de Can Roures, PSOE, Podemos y ERC". Y ante este panorama pavoroso la podemita Lucía Méndez nos quiere hacer tragar con ruedas de molino y justifica la última traición de este ser inmundo que es Sánchez por "el auge de Vox". "Su abrazo es producto del espanto, del miedo a la extrema derecha". Claro, y por eso mete a la extrema izquierda en el gobierno. A otro perro con ese hueso, Lucía, que no somos imbéciles.

El País.

"Sánchez e Iglesias pactan una coalición pendiente de apoyos". Sí, de los apoyos de los separatistas y etarras. El editorial considera el engendro "un avance respecto a bloqueos anteriores". Benditos bloqueos. "Integrar a Iglesias como vicepresidente del Gobierno, después de haberlo vetado en la anterior legislatura, exige que el líder socialista se explique ante los ciudadanos". La única explicación es que es un sinvergüenza sin escrúpulos y un rematado embustero. Como era de esperar, a Pepa Bueno no le quita el sueño que un partido ultraradical de izquierdas y anticonstitucional maneje el gobierno, a ella lo único que le preocupa son "los palos en las ruedas que un grupo antisistema como Vox va a ir poniendo día a día". Sánchez ha convertido a Vox en unos benditos. Que se vaya preparando el PSOE para dentro de cuatro años, si es que Iglesias no impone una dictadura y suspende las elecciones, claro. Y encima tiene la cara dura de decir que "este pacto deja al PP como líder de la oposición. Y los socialistas que han gobernado sabe cuán despiadado puede ser cuando aspira al poder". Sí, un tigre es Pablo Casado. No se puede ser más sectario. Acaba Pepa Bueno exigiendo al PP que "desactive las derivas radicales". Que se sepa, aquí la única deriva radical que hay es la que ha tomado Sánchez dando paso a los extremistas antisistema de Podemos.

ABC.

"Sánchez se abraza al populismo". Bieito ve en su editorial un "panorama inquietante". "Será una coalición de gobierno tóxica para los españoles porque está sustentada en un presidente incoherente y sin palabra y porque, por primera vez, en democracia habrá en la Moncloa una vicepresidencia ocupada por un líder comunista que alcanzó su liderazgo con un discurso destructivo del sistema democrático, y con un populismo demagógico, de corte ultraizquierdista, peligroso, en definitiva, para los intereses de España". "A España le aguarda una regresión al revanchismo adoctrinador, a la fractura emocional y a la imposición sectaria de leyes que debilitarán al constitucionalismo y contribuirán a la destrucción del modelo territorial consensuado en 1978". Ignacio Camacho se pregunta si queda "algún español que pueda fiarse de la palabra de Sánchez". Como si eso le importara a este granuja. ¿En qué estaría pensando Susana Díaz cuando le aupó al liderazgo del PSOE?

La Razón.

"Perfecto": el SMS que cerró la coalición del insomnio". "El 95% de los españoles no podrá dormir", titula Marhuenda su editorial. Muy flojo y desganado, el director de La Razón se limita a decir que "es una victoria para Pablo Iglesias, aunque otra cosa serán las consecuencias de este gobierno progresista, si es que finalmente acaba constituyéndose". "Sánchez ha querido ocultar su fracaso con un movimiento escénico espectacular, aunque negando la opción más razonable y centrada: un acuerdo entre PSOE y PP que hubiese permitido la investidura, algo que el socialista rehusó". José María Marco advierte de que "el daño que va a hacer marcará la historia de nuestro país, en particular el futuro de jóvenes progresistas". Si por progresistas se refiere a los podemitas, que se joroben, ellos se lo han buscado.

La Vanguardia.

Enric Juliana nos da un halo de esperanza y dice que "la derecha independentista catalana hará todo lo que pueda para reventar el pacto". Dios te oiga. "ERC tiene la palabra". Caramba, Federico lo clavó, Junqueras ha ganado las elecciones.
La sonrisa del destino de Pablo Iglesias: Sánchez será su rehén.

Obituarios por Rivera mientras las elecciones han dejado un escenario endiablado.

Pilar Díez -2019-11-12.

El Mundo.

"Sánchez descarta ya al PP y reincide en la vía de Podemos". ¿Y para esto nos ha arrastrado a nuevas elecciones? ¿Ahora ya no le quita el sueño? Qué poca vergüenza tiene el personaje. "Presión sobre Arrimadas para una sucesión rápida de Rivera". Menudo marrón que le ha tocado a esta muchacha. Rivera, aparta de mi este cáliz, estará rogando. Dice el editorial que Rivera se va porque el electorado "le ha dado la espalda al entender que su permanencia más que útil era ya perjudicial para superar el bloqueo". "Es evidente que Rivera ha cometido errores de táctica que han dilapidado el bagaje de una organización formada en el enfrentamiento valeroso con el nacionalismo en Cataluña". Rivera ha demostrado "la utilidad de un partido de centro reformista y liberal". "Hay que lamentar, no obstante, que llegado el bloqueo, el personalismo de Rivera se antepusiera al ideario que había mantenido hasta entonces. Sus decisiones finales lo condujeron a una desubicación que le ha pasado factura, seguramente excesiva". Echa una mirada al nuevo parlamento con los nacionalistas reforzados y aún más atomizado y echa cuentas del coste de la decisión de Rivera. Arcadi Espada es muy duro con Rivera. Califica de "discurso aniñado y narciso" su despedida. "Asumir la responsabilidad habría sido trabajar; reconocer los graves errores tácticos de la última época; invitar a los discrepantes que se fueron a un proceso de reflexión conjunta abierto e integrador y, una vez hecho esto, poner el cargo a disposición de las conclusiones de esa reflexión". No huir hacia "la felicidad caniche". En fin, si no hubiera dimitido otros le hubieran criticado por no hacerlo. Según Marisa Cruz, el panorama que ha quedado tras la batalla es el siguiente. "Gran coalición, gobierno Frankenstein o nuevas elecciones". Y teniendo en cuenta el sentido de la responsabilidad de nuestros líderes políticos nos vemos abocados a la inestabilidad por los tiempos de los tiempos. El PP teme ahora a Vox y el PSOE, tan sectario como sus militantes, no quiere ver al PP ni en pintura. Rafa Latorre manda un mensajito a Casado. "La historia le ha hecho depositario de una ingrata misión patriótica: la de forzar a Sánchez a abandonar la vía del sometimiento para que la política regrese en España a la lógica de la transacción. Es un reto tan arduo como desagradable". Si se produce el milagro de que Sánchez diga sí a un acuerdo, "suya será una descomunal hazaña política". Y si Sánchez se niega en banda, como es probable, "habrá evitado uno de los errores que cometió Albert Rivera: que le culpen de rechazar un pacto que nadie le había propuesto". Y lo que ha pagado Rivera por ello no es pecata minuta, Casado, tú sabrás.

El País.

"Rivera abandona la política barrido por la debacle electoral". El editorial reconoce que "las elecciones no han resuelto las dificultades para que Sánchez obtenga la investidura, ni menos aún para garantizar la gobernabilidad", más bien al contrario. Y pide "un pacto entre todos los partidos que se sientan comprometidos con el orden constitucional", del que naturalmente excluye a Vox. "Es en ese espacio donde cabe concebir las negociaciones imprescindibles para que prospere una investidura y la gobernabilidad quede asegurada, al menos en lo referente a las necesidades más acuciantes". Concrete un poco señora Gallego. Carlos Cué es más preciso. Esta vez Sánchez está dispuesto a "una coalición con Podemos si fuera la única opción viable", aunque tenga que tomar Orfidal. Para explicarlo dirá que el que le quitaba el sueño era el Pablo Iglesias de abril, que el de ahora es mucho más fiable. O que el insomne era el Pedro Sánchez de hace un mes, que el de ahora duerme a pierna suelta. "La abstención del PP se ve casi imposible en la Moncloa, así que buscará la vía de la izquierda". Pero resulta que "la abstención de ERC aunque sin nada a cambio resulta imprescindible". Claro, y ERC se va a hacer el haraquiri apoyando a Sánchez por la jeta con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina. "Todo depende de lo que haga Ciudadanos". Venga hombre, a Ciudadanos no se le puede pedir ya nada, dejadlos en paz y que Sánchez se saque las castañas del fuego. Por ejemplo, que proponga un pacto al PP.

ABC.

"Rivera da ejemplo". "La historia debe ser justa con Rivera, no lo han sido las urnas, que se han ensañado con un líder que quiso vivir en la adolescencia de su éxito catalán y no supo entender al resto de España", dice Rubido. Algunos columnistas, como Luis Ventoso le vio "elegante en su despedida". Otros, como Ana I. Sánchez, se dedica a hacer reproches que ya no vienen a cuento. "Se va, pero después de destrozar con sus propias manos la opción regeneradora, la bisagra del centro que tanto necesita un país donde vuelven a cabalgar las dos españas entre populismos e independentismos". Ignacio Camacho es más constructivo. "Si Cs tiene algún sentido y algún futuro en solitario es el de ser influyente al margen de su tamaño; una especie de zona desmilitarizada en medio de dos bandos enfrentados". También Cuartango se muestra animoso. "Rivera se ha ido, pero Ciudadanos sigue vivo". Ya veremos. En cuanto a la formación de gobierno, ABC no tiene ninguna duda. "Sánchez formará gobierno con Podemos y buscará apoyo para su investidura en todas las taifas del país". Tanto PP como PSOE "enfriaron la alternativa de un eje constitucionalista estable", no esperábamos más. Así que tendremos un "gobierno progresista, eufemismo para ocultar que un comunista defensor del independentismo como Pablo Iglesias tiene la llave de la gobernabilidad". Porque, como dice Manuel Marín, "Sánchez se ha convertido en su rehén". Se va a tragar todas sus humillaciones una a una.

La Razón.

"Cargos del PP piden debatir una abstención de Estado". La presiones han cambiado de bando. "Sánchez insiste en pedir un apoyo gratis para sumar con Podemos, Cs y los regionalistas". Este tipo no aprende. Marhuenda despide a Rivera sin pena. "La dimisión de Rivera aboca a una refundación del partido naranja, con un liderazgo sólido y una organización interna más institucional y menos personalista". Rivera nunca fue santo de su devoción. Sabino Méndez entra al facilón ya te lo dije, Rivera, ya te lo dije. Siempre es satisfactorio comprobar que uno tiene razón, pero no lleva a ningún sitio. Jesús Rivasés espera que Arrimadas se decida y salve al partido. Al parecer no tiene ninguna gana. "La retirada de Arrimadas constituiría el principio del fin" del partido. Y por cierto, que Tomás Gómez se queda a gusto atizando a su exjefe. "Sánchez se ha convertido en una máquina de votos para la extrema derecha. Es el mayor problema del PSOE y, eso no tiene, hoy por hoy, solución. Si Vox fuese agradecido, votaría a Sánchez en la investidura, le deben mucho". No hombre, vamos a terceras elecciones. Lo mismo Vox gana por mayoría absoluta.
Escatología y pornografía en 'El País': "Abascal se gusta tanto que se eyacula encima"

Fin de campaña no apto para cardíacos mientras a El País se le va completamente la pinza.

Pilar Díez -2019-11-08.

El Mundo.

Últimos auxilios a Rivera, que rectifica un poquitín, a buenas horas mangas verdes. "Para pactar con el PSOE debe romper en Navarra y Barcelona". No parece que Rivera esté en situación de poner ahora condiciones. Que se lo hubiera pensado antes. "Sánchez exprime el miedo a Vox tras la crisis de la Fiscalía". No sé quién da más miedo, si Vox o Sánchez y su coro mediático. Dice el editorial que "en buena lógica electoral, aquella fuerza que mejor garantice el desbloqueo debería ser premiada en las urnas y aquella que más culpa acumule en la parálisis española debiera ser castigada". Y "el primer culpable de que hayamos llegado hasta aquí no es otro que Pedro Sánchez". Sí, Bustos, y Rivera el garante del desbloqueo, ya. Hechos son amores. En fin, eso ya es pasado. Hoy por hoy, "Sánchez ha rescatado la estrategia de la polarización: o él o el franquismo, que a su juicio representaría Vox. Con este falso dilema busca tapar la cruda realidad de sus pactos autonómicos con Bildu en Navarra o con Torra en Barcelona". Federico Jiménez Losantos está convencido que lo de Sánchez con la fiscalía no fue un error sino un pacto. El "pacto Can Roures: que haya dos gobiernos tripartitos: socialistas, comunistas y separatistas, en Madrid; separatistas, comunistas y socialistas, en Barcelona (…) Lo de ayer de Ferreras fue un número para blanquear la oscura faz del déspota". Puede que Ferreras, tan encantado de conocerse, no lo sepa, pero ya no le aguanta ni la izquierda.

El País.

Efectivamente, Vox a todo trapo. "PP y Cs votan con Vox para ilegalizar al secesionismo". "PP y Cs se entregan a Vox en la recta final", titula Carlos Cué. Si el periódico portavoz de Sánchez mide el estado de ánimo del PSOE, están fatal, pero fatal, de medicación urgente. Dos artículos dan idea de la urgencia de una camisa de fuerza para esa redacción. Iñigo Domínguez comenta el veto de Vox a Prisa y las palabras de Monasterio tras la agresión a Nerea Arzola, tras el editorial del miércoles de El País. "Esos editoriales provocan que a una coordinadora nuestra le den una paliza', dijo Monasterio. "Sería para morirse de risa si no mediara la intolerable agresión a un ser humano", comenta Íñigo para quedar bien. Nerea, dale las gracias, te considera un ser humano pese a ser de Vox. Pero si a Domínguez se le apaña con un par de tranxilium y un poco de reposo, lo de Luz Sánchez-Mellado no tiene fácil remedio. "Miedo y asco en el mitin". La columnista se hace un repaso sobre los últimos mítines de ayer. "El combate se está embarrando que da miedo. Y asco. Porque no es de lodo, sino de hiel, bilis y heces (…) Los candidatos ya no disimulan humores, ni mentales ni orgánicos, y van a degüello aunque dejen detrás cadáveres de terceros". De Santiago Abascal llega a decir que "últimamente se está gustando que se eyacula encima". Caramba, Luz, te podías ahorrar estas guarrerías. "Un campo de odios y reyertas cruzados donde no se podía ni dar los buenos días sin que te cayera una lluvia de excrementos en forma de insultos y amenazas. Todos contra todos, aunque uno más contra todos que otros, quien me quiera entender que me entienda". No, si se te entiende perfectamente, la sutilidad no es lo tuyo. Normal que te dé asco.

ABC.

El periódico de Vocento se va por peteneras. "Europa no compra el optimismo del gobierno". Sospecho que hoy los ejemplares de ABC se quedarán en el quiosco. Ramón Pérez Maura llama a votar al PP. "La izquierda se mantendrá en el poder veinte años. Cada votante de Vox garantiza a Sánchez la Moncloa. El País jaleaba ayer en portada el auge de Vox. No es para menos". Ignacio Camacho se duele de los tiempos viscerales que vivimos. "El espacio de la razón y de la sensatez, se estrecha; si Cs se desploma, le va a tocar al PP sostener de nuevo en solitario esa bandera". Ya le gustaría a Casado. Carrascal aún tiene esperanza. "Faltan dos días para votar y los expertos aseguran que un tercio de los españoles toma su decisión en estas últimas horas. La pelota sigue en el tejado y aun pueden pasar cosas en las próximas 48 horas que hagan inclinar la balanza en un sentido o en otro". Momentos de gran emoción. Por cierto que ABC reprocha a Vox el veto a Prisa por el incendiario editorial del miércoles. "Convencer es mejor que vetar. Responder con argumentos que enriquecen el debate de la opinión pública". Ya lo creo, la guarrada de Luz Sánchez es un argumento superenriquecedor. Se nota que con esta gente se puede dialogar y convencer.

La Razón.

Casado lidera ahora la secta noesnoista. "No facilitaré un gobierno de Sánchez en ningún caso". Lo que faltaba, empezamos bien. Menuda panda. Y luego dicen que hay que votar. Dice Abel Hernández que "lo más seguro es que haya un descenso de la participación, como indican los sondeos. La gente está cansada de que los políticos desprecien la voluntad general y no sean capaces de ponerse de acuerdo". Y entonces suelta la bomba. "Esta falta de entusiasmo de los electores, salvo los más fanáticos y atolondrados, que son los más peligrosos, es la diferencia" entre abril y noviembre. Vale, Abel, nos has puesto los pelos de punta, tú sí que sabes llamar al voto.

La Vanguardia.

"La posibilidad de que Vox se dispare centra el final de la campaña", dice Enric Juliana siguiendo la estela de El País. Los nervios están a flor de piel en todo el país. Muchos votantes se decidirán a última hora". ¡Preparados, listos, ya! Qué final de campaña, oigan.
Abascal: el secreto de su éxito.

Quién lo iba a decir, pero los últimos días de campaña están siendo de lo más entretenidos, con un Sánchez desatado y los medios enloquecidos con Vox.

Pilar Díez -2019-11-07.

El Mundo.

"Sánchez incendia la Fiscalía y aleja la entrega de Puigdemont". Y es que ayer al presi le salió la vena macarra en una entrevista en TVE (en Moncloa otra vez, en la que casi se come al periodista. Dice el editorial que "resulta difícil imaginar mayor humillación como la que Sánchez infligió ayer a la Fiscalía" con su "bravuconada de presumir de tener al Ministerio Público a sus órdenes". "Semejante fanfarronada revela la noción del Estado que maneja Sánchez y alimenta el victimismo de los separatistas". Maneja el CIS, maneja RTVE, maneja el Consejo de Ministros, se pasa por el forro a la JEC, se apropia del papel del Rey, ¿por qué se iba a librar la fiscalía? El personaje es lo que es. David Jiménez Torres no entiende que la formación más castigada va a ser Ciudadanos. "Es innegable que Rivera ha cometido graves errores políticos en los últimos meses; lo que resulta cuestionable es que estos merezcan un mayor reproche ciudadano que lo que se puede imputar a los otros partidos". Cierto Dávid, la vida es muy injusta. Pero resulta que los votantes suelen castigar a los partidos que han votado cuando no cumplen sus expectativas, no a los que no han votado. Y que PSOE, PP y Podemos tienen mucha base borrega, es decir, militantes ideologizados hasta el tuétano que votarán a SU partido haga lo que haga. Ciudadanos no, es lo que marca la diferencia. Rivera debería haberlo sabido, no será que no se le avisó. David pide un poco de clemencia. "En la España de 2019, y a la vista del escenario que se abre tras las elecciones, diríase que el centro -incluso este centro sigue siendo necesario". Puede, pero lo que ha demostrado Rivera en estos meses es que votar a Ciudadanos no sirve para nada, un voto inútil.

El País.

El País sigue erre que erre con Vox. "El ascenso de Vox desata los nervios en los grandes partidos en la recta final". En los partidos y en los medios de comunicación. Cué, tómate una tila, que te va a dar algo de aquí al domingo. En chiquitito, casi en un susurro, cuenta que "Sánchez irrita a los fiscales al dar por hecho que siguen sus órdenes". Para compensar la metedura de pata, El País le regala a Sánchez un pagina de opinión, una especie de mitin por escrito, un ladrillo que damos por sentado que no lo ha escrito él ni de coña, aunque lo firma. Marca Sánchez.

ABC.

"Torra y los CDR iban a declarar la república catalana tras secuestrar el parlament". Qué planazo, oye, ¿se habrán inspirado en La Casa de Papel? "La sociedad catalana está al borde del abismo moral y político al que ha sido levada por el independentismo", dice Rubido. ¿Qué entenderá el director de ABC por borde? "La acción determinante y firme del Estado en Cataluña es la única opción para garantizar la supervivencia del régimen constitucional y democrático, porque el diálogo con el separatismo resulta ya inviable". Hombre, si tienes un bazuca a mano… Sobre la metedura de pata de Sánchez de ayer, dice el editorial que "demuestra que su campaña electoral está descontrolada, que los sondeos internos de que dispone no son todo lo favorables que desearía y que no tiene reparo en acudir a cualquier estratagema con tal de arañar votos". Pues menuda estrategia cabrear a todo quisqui.

La Razón.

"Los fiscales: o Sánchez es un ignorante o compromete a sabiendas la entrega de Puigdemont". Que lo hizo aposta, vaya. No lo veo. "Podemos comprender los nervios que embargan al presidente ante unos sondeos que no le auguran, ni mucho menos, una victoria suficiente, pero de un político serio se espera que sepa medir sus palabras". ¿Políticos serios? Amos ya, Marhuenda, eso es una raza extinguida. Cristina López Schlichting está convencida de que Sánchez "no es bocazas, ni se calienta. Lo que pasa es que tiene un concepto patrimonialista del poder" y "ni siquiera se molesta en disimular. Hay una absoluta falta de pudor en este hombre, casi una temeridad". Hasta se permite pasarse por el forro el toque de la Junta Electoral sobre la utilización de Moncloa sin que nadie le chiste. Como Torra.

La Vanguardia.

Hoy viene glorioso el periódico catalán. "Sánchez choca con los fiscales por la entrega de Puigdemont". Enric Juliana tiene un cabreo supino con Sánchez. El jefe de opinión de La Vanguardia y tertuliano de La Sexta siempre estuvo en contra de la repetición electoral. Y hoy se desahoga en su columna. "Los socialistas del área mediterránea advirtieron que repetir las elecciones era una temeridad". "Ganó el PSOE del interior. Ganó, como siempre la olla a presión de Madrid. Hay que dejar constancia de ello antes del domingo". Es que los de interior somos así de burros, Enric, ya sabes. Fernando Ónega es otro de los estresados con Vox. Entiende "la cara de felicidad de Abascal". "Tal como evolucionan los sondeos, ha ganado la batalla a la poderosa opinión públicada, que nunca tuvo a favor". Y a la voceada, no te olvides. Abascal "utiliza el lenguaje de la calle", "lo que dice es lo que se puede oír al taxista y al cliente del bar". Qué razón tiene, señor Ónega, ¿qué se puede esperar de la calle, los taxistas o los clientes de bar? Son seres inferiores, el vil populacho. Y como broche, Pilar Rahola pone a parir a Sánchez. "El Sánchez de esta campaña es irreconocible, abrupto, antipático, autoritario y, sobre todo, imprudente". ¿Alguna vez ha sido otra cosa?