Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

La prensa de un vistazo: A 'El País' se le congelan las risas con Ayuso: de tontita a “dama de hierro”

En medio del puente en el que la España vacía se llena y la llena se vacía la prensa viene sometida a la estricta dieta de la operación bikini.

Pilar Díez -2019-08-16.

El Mundo dice que "Salvini castiga al Open Arms y se enfrena a su Gobierno". El editorial aprovecha para criticar los vaivenes de Sánchez. "El problema de Moncloa es que su política migratoria no resulta creíble. El buenismo demagógico con el que Sánchez se estrenó en el Gobierno que con tanta frivolidad agitó en la oposición, se le ha vuelto como un bumerán y le convierte en presa fácil de las presiones de ONGs y grupos de izquierda. Además, le falta de decisión para explicar la política realista que está desarrollando ahora tampoco ayuda a que la ciudadanía comprenda lo pasos que da". A Pedro Sánchez nunca le ha supuesto un problema explicar sus bandazos. Que antes era Pedro Sánchez y no el presidente, que antes era el presidente la moción de censura pero ahora es presidente en funciones, y así. Y el que no lo entienda es que no se entera.

El País continúa estupefacto con Isabel Díaz Ayuso. Si hace apenas unos días se morían de risa con la tontita de turno, ahora es "Díaz Ayuso, otra dama de hierro". "Curtida en sedes locales, la nueva presidenta consigue mantener el bastión madrileño pese a que despertaba dudas". "Poco queda de la estudiante que repitió primero de BUP", como tantos otros, dice Juan José Mateo. "La política que arrancó 2019 entre dudas ha cuajado en la mediadora que ha logrado atar un pacto entre Cs y Vox, dos partidos mutuamente agraviados -"Santa Isabel", le dicen por su paciencia-. "El PP tiene una nueva dama de hierro en Madrid". Se acabó el cachondeíto, por lo que se ve.

En ABC habla Luis Ventoso de la revelación de la semana y se parte con la reacción de la izquierda. "Escándalo y pánico, en la Comunidad de Madrid Isabel Ayuso gobernará aceptando los acuerdos que ha firmado con la ultraderecha". Y encima lo dice sin despeinarse. "Uff, qué horror. Titulares estremecidos en la prensa sanchista. Sudores fríos entre el progresismo de guardia en agosto". Entre el progresismo de guardia al que se refiere Ventoso está la ama de llaves de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, que ayer se lució diciendo que "no voy a comentar cada tontería que diga la presidenta de Madrid". Y eso lo dice una tipa que apenas acabó el bachillerato y lleva viviendo del cuento de la política desde los 18 años sin dar un palo al agua. Tiene razón Ayuso, están tan resentidos que han perdido hasta la educación.

La Razón dice que "Sánchez rectifica 14 días después: acogerá inmigrantes". Pablo Gómez asciende a Ayuso a "baronesa de Casado". "Díaz Ayuso ha logrado en estos meses consolidar su perfil propio, sin interferencias en la confección del programa y del grupo parlamentario desde la dirección nacional: ha demostrado personalidad propia en estos meses de dura negociación. Y la ha sacado adelante gracias a su fortaleza, paciencia y y mentalidad ganadora (…) El lunes Casado asistirá en persona a la toma de posesión de Díaz Ayuso. El día cero del viaje que Casado espera que le lleve a la Moncloa". Que se lo tome con calma, aún le queda un buen trecho.
La prensa de un vistazo: No pasa un día sin amenazas y extorsiones de Rocío Monasterio.

Isabel Díaz Ayuso, la nueva víctima de las cacerías de la izquierda mediática, se convertirá hoy en presidenta de Madrid si Vox no lo impide.

Pilar Díez - 2019-08-14.

El Mundo: "Ayuso presenta su Gobierno como contrapoder a Sánchez". Dice el editorial que Ayuso presentó ayer un proyecto alternativo al de Pedro Sánchez". Que como Pablo Casado tiene poco que hacer en el Congreso con 66 diputados, "aprovechará su poder territorial para desarrollar en las comunidades en las que gobierna una política completamente diferente a la que Sánchez quieren llevar a cabo". Como no podía ser de otra manera Rocío Monasterio tuvo que poner ayer alguna peguita, si no revienta, y volvió a proferir las consabidas amenazas que tanto le gustan para, según El Mundo, "acaparar la atención mediática". A esta mujer le gusta más un titular que a un tonto un lápiz. ¿De verdad merece la pena gobernar bajo la extorsión continua de esta señora?

El País dice que "Díaz Ayuso promete una rebaja fiscal histórica y lanza guiños a Vox". "El partido de ultraderecha exige un compromiso explícito a PP y Cs para votar a la candidata a presidenta de Madrid". Monasterio estará satisfecha, puede enmarcar esta portada y colocarla en el salón. A Juan Diego Quesada no le gustó el discurso. Sí, vale, ya se que no les descubro nada. "El discurso de la próxima presidenta, de hora a y media de duración levantó un escasos entusiasmos". Lo normal, los discursos suelen ser un peñazo todos. Dentro de la campaña de demolición de la izquierda mediática contra Ayuso, con un tufillo machista inaguantable, dice Juan Diego que "Ayuso no pudo evitar meterse en algún berenjenal. El de ayer sin que nadie le preguntara. En un alarde patriótico, insistió en que España es la nación más antigua de Europa, una de las frases favoritas de Rajoy, ampliamente rebatida por los historiadores". Eso sí, a Rajoy nadie le decía que se metía en un berenjenal, será que no era mujer. "Imbuida del espíritu de Isabel la Católica, un personaje histórico que admira, dijo que frenaría la voracidad recaudatoria de Pedro Sánchez". ¿Algún problema por admirar a Isabel la Católica, señor Quesada? ¿O es que a usted le parece una mujer no puede ser admirada?

ABC dice que "Ayuso promete a los madrileños la mayor bajada de impuestos". "Esto sí es una fórmula de progreso" aplaude el editorial. "La propuesta de Ayuso, con bajadas de impuestos, medidas liberalizadoras, tolerancia cero contra la corrupción, mayor eficiencia pública en asuntos sociales puede ser la hoja de ruta de un futuro gobierno de la nación". Bueno, bueno, no corras tanto. ABC sale en defensa de Plácido Domingo, atrapado en las redes del MeToo. "Resulta justo y cabal, respetar la presunción de inocencia de Plácido Domingo, como la de cualquier persona que sea objeto de denuncia similir". Luis Ventoso le avisa de que abandone toda esperanza. "Desde ayer, Plácido Domingo es un depredador sexual. Culpable o inocente, acabará sus días marcado como un acosador baboso debido a las acusaciones de personas que callaron durante treinta años". Que se vaya despidiendo de los escenarios.

La Razón dice que "Ayuso promete una rebaja histórica del 5,5% en el IRPF". "En un momento en el que el Gobierno de España puede depender de un partido como Unidas Podemos, dispuesto a abrir un proceso constituyente, y de los independentistas catalanes, la estabilidad en una comunidad del peso económico y político como Madrid aporta una centralidad y moderación necesaria", dice Marhuenda. Madrid, la aldea gala de Asterix. "Se abre un nuevo ciclo y sólo cabe esperar que los partidos que apoyan a Díez Ayuso estén a la altura". Pedirle a Monasterio que deje de tocar las narices es mucho pedir.
La prensa de un vistazo: Antonio Lucas, un machista, supremacista y sectario en 'El Mundo'

Isabel Díaz Ayuso se convertirá, al fin, en presidenta de la Comunidad de Madrid. No se puede decir que no se lo haya currado.

Pilar Díez -2019-08-13.

"El Plan Ayuso: diez retos para que Madrid sea el laboratorio liberal del PP", titula El Mundo. Uno de sus más ilustres columnistas, Antonio Lucas, se descojona con la tonta de Ayuso, la nueva víctima del bullying de los cerebritos privilegiados de la izquierda. Dice que sigue "con interés extremo las declaraciones de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid". "Esta mujer, Isabel Díaz Ayuso, nunca defrauda. La entrevista es un género demoledor para la mediocridad. Cuando ésta existe la despliega fieramente y no hay gotelé que oculte el rodal". Pasa lo mismo que con el columnismo, Lucas: es un reflejo de mediocridad, sectarismo, engreimiento y estupidez de algunos. No hay más que leerte a ti. Dice el insigne autor que las declaraciones de Ayuso son "palabras que no añaden nada a la nada". Pues querido Lucas, creo que te has equivocado de profesión, es lo que les pasa a todos los políticos, que cuando hablan no dicen nada. Podías haberte dedicado a la física o a las matemáticas, a la ingeniería, con esa inteligencia que Dios te ha dado es una lástima que la desperdicies con Ayuso. Lo último que le ha molestado a Lucas es que en una entrevista esta tontaina de Ayuso ha dicho que "vamos a combatir a los populistas y a los nacionalistas". "Y en Madrid hay nacionalismo que combatir, pero no es exactamente el que esta mujer entiende. Y así todo". ¿Y esto es lo más bobo que ha oído en una entrevista? Se ve que lee poco. Reconoce este listillo de tres al cuarto que escribe "desde tierras del sur", vamos que está en Andalucía en una tumbona con una birrita al lado. "No recuerdo que la frivolidad tuviera tanto paso franco en la sede de la Comunidad de Madrid, pero ya que ruge imbatible (y desacomplejada) al menos que sirva para unas risas". Y si no, ya te tenemos a ti para echarnos unas carcajadas con las chorradas desacomplejadas, supremacistas, sectarias y machistas que dices. Qué vergüenza para El Mundo.

El País dice que "La investidura de Díaz Ayuso en Madrid apuntala a Casado al frente del PP". Dice que Ayuso prepara un gobierno "basado en las políticas ultraliberales que recoge su pacto con el partido de Albert Rivera y lleno de guiños al de Santiago Abascal". Además, señala que Ayuso es una "política de 40 años sin apenas experiencia de gestión". No como, por poner un ejemplo, Pedro Sánchez, que accedió a la presidencia del Gobierno de España con un currículum que no cabía en la Moncloa. Hasta con un doctorado cum laude. Lo que hay que oír.

ABC dice que "Ayuso busca equilibrios entre Cs y Vox para atar el gobierno de coalición". Desde luego a esta mujer tiene más paciencia que un santo. Y la que le espera. Luis Ventoso sigue enfrascado con que si gobierno o elecciones. "Si al final volvemos a votar en noviembre es evidente que el liberalismo sólo podrá derrotar a Sánchez si reagrupa sus fuerzas. La gran alianza constitucionalista, la coalición PP-Cs, acabará ocurriendo, pronostica Álvarez de Toledo. Tiene razón. ¿Tendrá Rivera altura de miras para alcanzar ese acuerdo, o primara su ego?". ¿Eso es una pregunta retórica, Ventoso? Lo más alto que mira Rivera es a la punta de su nariz.

La Razón: "El 61% de las plazas judiciales desiertas está en Cataluña". Es la misma información de hace cuatro días con otro titular. "Cuatro de cada diez vacantes judiciales están en Cataluña", titulaba el día 9. Hombre, Marhuenda, de acuerdo que en agosto hay escasez de noticias, pero tampoco times a tus lectores refritando informaciones. Entrevista a Rocío Monasterio. "PP y Cs han tenido que firmar nuestro acuerdo y nosotros el suyo no". Qué mujer más insufrible, mira que le gusta tocar las narices. Dice José María Marco de Ayuso que tiene "humanidad, simpatía y voluntad de diálogo". Pues esperemos que tenga también un poco de mala leche, porque falta le va a hacer.
La prensa de un vistazo: el miedo se apodera del PSOE pero nadie osa chistar a Sánchez.

Pleno mes de agosto, la semana más vacacional del año, tiempo aceptable en Madrid; y la prensa adelgazando por días.

Pilar Díez -2019-08-12.

El Mundo dice que "Rabat controla las pateras tras un sinfín de favores de España". Y sin novedad en el frente sobre el Gobierno. Dice Anson que Sánchez pretende crear "un clima general de que ha hecho todo lo posible por evitar las nuevas elecciones, pero que las intransigencias, por un lado del PP y Cs, y, por el otro, de Podemos, impiden la investidura. No dice que si diera un paso a un al lado y dejara que se presentara otro candidato socialista, tal vez se solucionaría el bloqueo". Anson es un fan de la marciana solución Borrell. Sánchez "exige a todos la rendición sin condiciones. Su posición no puede ser más clara: por culpa de los otros partidos, el pueblo español se verá abocado a concurrir de nuevo a las urnas". Tampoco hay que hacer un drama con eso. Podría haber gente que votó a Cs por sus ideas fundacionales, y vista la transformación de Rivera (y sus malos modos) quieran darle el gusto de votar a otro partido. Podría haber podemitas que votaron a Sánchez porque se tragaron la historieta de ¡que viene Vox!, y al ver que son inofensivos quieran devolver el voto a Iglesias. También podría haber gente que votó a Vox y al ver el roto que le han hecho al PP prefieran volver a votar para regresar a la casa del padre. Incluso fieles a Pablo Iglesias que tras el segundo portazo a un gobierno de Sánchez decida que es más útil votar al PSOE. Y por último, podría haber gente que tenga ganas de mandarlos a todos a hacer puñetas y quedarse en casita.

En El País, Carlos Cué nos cuenta la "Estrategia del vértigo" de Sánchez. "Sánchez transmite que no desea la repetición electoral, pero tampoco la teme. Aun así, el miedo se extiende entre el PSOE y Podemos". Pues tampoco se les ve muy asustados. Pero según cuenta el periodista, siempre bien informado, Sánchez cree que aunque aumente la abstención "no considera que la derecha pueda sumar en ningún caso una mayoría que le permita gobernar". En cuanto a Podemos, reina "el desconcierto". Creen que repetir elecciones "supondría una ruptura definitiva entre el PSOE y Unidas Podemos". Bueno, cuando hablamos de poder nunca hay rupturas definitivas, tampoco hay que exagerar. "En el PSOE y en el Gobierno se ha instalado la idea de que la repetición electoral es el escenario más probable si no hay un giro en Podemos. El grupo de Iglesias no acaba de creerlo y confían en que todo sea una estrategia negociadora". Se ve que no han leído su manual de resistencia. Y en el PSOE "en privado el miedo se halla mucho más extendido", pero cualquiera le dice ni pío a Sánchez. "Al final, todo dependerá de quien tenga más vértigo". Y así las cosas, Sánchez, agotaíto el hombre, se ha pirado a Doñana a ver si los linces le inspiran.

ABC: "La seguridad se agrieta en la Barcelona de Colau", que ha convertido la ciudad en el salvaje oeste. Dice el editorial que "cuando se deslegitiman las instituciones, se ataca la propiedad privada, se cuestiona el valor de la legalidad y se desampara a la policía, gana el delincuente y pierde el ciudadano". "Barcelona ha sido maltratada por los experimentos progres de su alcaldesa, aunque ahora parezca que quiere corregir la situación, forzada por su pacto con el socialismo catalán. Sin embargo, es mucho el terreno perdido para el civismo y la legalidad". A ver quién es el guapo que embrida ahora a los Arran, los manteros, los Menas y toda la delincuencia que ha encontrado en Barcelona un paraíso.

La Razón tiene una encuesta que dice que "ningún bloque sumaría mayoría absoluta" si hubiera otras elecciones. "El PP confirma su recuperación: arrebataría el 25% de los votos que Vox obtuvo el 28-A" y "el líder socialista tendría dos vías para ser presidente: un acuerdo de izquierdas en el que ERC sería clave o un pacto con el partido de Rivera". Pues lo llevamos claro. Dice el editorial que "la lectura que se puede hacer de estos resultados es que la posición de Pablo Casado en la sesión de investidura mostró a un líder con sentido de Estado, con un tono serio y dispuesto a ayudar a la gobernabilidad del país. En contraste con Albert Rivera, cuyo radicalismo quedaba en nada al emplear un tono histriónico, teatral y vacío". Sí, lo de la banda, el botín y la habitación del pánico fue inolvidable.
La prensa de un vistazo: ¡Alerta mundial!: “Nadie puede parar la avalancha climática” por culpa del jamón.

Con medio planeta de vacaciones va la ONU y la lía ilegalizando la carne. A más de uno le pilló con un chuletón en un chiringuito.

Pilar Díez - 2019-08-09.

El Mundo destapa un nuevo caso de ese pozo sin fondo de corrupción de la banda de los Pujol. Eso sí que es una banda, Rivera. "Anticorrupción destapa otra fortuna de los Pujol en Andorra". Hoy toca editorializar sobre la economía. "Los síntomas de desaceleración son preocupantes". "Si los contactos con agentes sociales de Sánchez no fueran en buena medida un pasatiempo para marear la perdiz mientras sigue ganando tiempo no se sabe bien con qué objetivo" la economía debería haber sido ayer el eje del encuentro con los líderes de CCOO y UGT. "Solo un pacto entre fuerzas constitucionalistas tendría apoyos suficientes para encarar una agenda reformista articulada en torno a algunos acuerdos básicos de Estado". Qué pesado eres, Rosell, déjalo ya anda, eso no va a pasar.

Pero el tema del que todo el mundo habla hoy es la declaración de guerra de ONU contra las vacas claramente a favor de la lechuga. "La ONU alerta de que el modelo alimentario agrava la crisis climática", dice El País. El periódico de Prisa está aterrado. "Comer como se come en los países desarrollados y cada vez más en los que se van desarrollando, calienta el planeta". Toma ya. "Y no hay que olvidar que tirar unos filetes caducados a la basura es solo una de las formas de desperdiciar alimentos. La otra es comérselos sin hambre ni necesidad, que es una manera más elaborada de tirarlo, esta vez al retrete". Leñe, hacer aguas mayores calienta el planeta. Sepa usted que ese montadito de lomo que se está comiendo es el culpable del calor que hace hoy. Usted verá.

ABC va por la inmigración. "El Gobierno pasa de la propaganda al realismo", "volantazo en política migratoria". A ver qué nos cuenta Calvo ahora, porque el Sánchez del Aquarius ya era presidente del Gobierno. Claro que era presidente de chiripa, sin urnas mediante y ahora ha ganado las elecciones. Será eso. También se habla mucho en el periódico de Vocento del lío que ha montado la ONU con los filetes. Luis Ventoso se monta una historieta futurista. "Corre el 2038. Toñita, vecina de Madrid en edad provecta, se despierta dispuesta a cumplir su sueño, aunque sea ilegal. Armándose de valor, se interna en uno de los barrio más broncos de la metropoli en busca de un trapichero que le pase lo que anhela, una dosis de esa sustancia prohibida que solo puede hallar en el mercado negro. Le han hablado de un almacén sórdido, semioculto… Tras pagar un dineral obtiene lo que busca: 80 gramos de jamón serrano. Toñita sale sudorosa, abre su bolso y saca una barra de pan. La abre con una navajita y la llena con las lonchas. Sus manos tiemblan cuando acerca el bocata a la boca para dar la primera dentellada… Pero un dron policial con sirenas ensordecedoras la inmoviliza. Un robot le lee sus derechos: ‘Ha sido detenida por infringir las leyes medioambientales que prohíben comer carne". Jo, Ventoso, al menos la historia podría acabar como Dios manda: que Toñita hubiera disfrutado del bocata de jamón antes de ser detenida.

La Razón dice que "Cuatro de cada diez vacantes judiciales están en Cataluña". Que los jueces huyen como de la peste de esa dictadura asfixiante, natural, como todo el que puede y tiene dos dedos de frente. Marhuenda está preocupado porque "la economía ha comenzado a hablar. Y no dice cosas bonitas". Marhu, hijo, la economía sólo dice cosas bonitas a primeros de mes cuanto te llega la nómina.

Y en La Vanguardia, Josep Corbella anuncia el fin del mundo: "Bienvenidos al infierno". "El calentamiento ya ha empezado a causar sequía, desertización, deshielos, extinciones". ¡Cápita!, Franco era un visionario con su pertinaz sequía. Y la extinción de los dinosaurios no fue por la evolución, seguro que alguno se comió un chuletón. Pero ahí no queda la cosa, a estos desastres "le seguirán la subida del nivel de los océanos y la destrucción de ecosistemas de los que dependemos. Después vendrán los refugiados climáticos. Los millones de personas que se quedarán sin hogar". ¿Y dónde van a ir, si se supone que la catástrofe afectará a todo el planeta? "Sus pueblos serán inundados por las aguas o sus cultivos esterilizados por la sed". ¿Peor en qué quedamos, va a haber agua o va a haber sequía?, quillo, que me estás liando. "La avalancha climática apenas ha empezado y será de tal magnitud que no hay nadie, ninguna persona ni ningún gobierno que la pueda parar". Pues oye, si hay que morir mejor con un bocata de jamón y una cervecita. Adiós, mundo cruel.
La prensa de un vistazo: La verdadera razón del plantón de Sánchez al Rey.

Seguimos en bucle. Sánchez exige votos a torta limpia y vamos caminito de nuevas elecciones.

Pilar Díez - 2019-08-08.

El Mundo dice que "Sánchez provoca a Iglesias y pone rumbo a las elecciones". Dice el editorial que "Sánchez imploró a Podemos su apoyo" mientras ponía verde a Iglesias. "Y a reglón seguido volvió a reclamar a Casado y Rivera que faciliten su investidura" en su cansina letanía. "No se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Sánchez tiene aún tiempo de rectificar e intentar formar gobierno desde la centralidad, como corresponde a un partido sistémico como el PSOE. En caso contrario, que sean los españoles los que vuelvan a tomar la palabra". Sí, mejor. Arcadi Espada cree que ayer Sánchez "dio inicio formal a una campaña que pretende reeditar el buen resultado que obtuvo Rajoy de la repetición electoral. Partiendo de un suelo superior y de la descomposición que presagia de parte del electorado del Partido Podemos y de Ciudadanos, Sánchez se ve cerca de una mayoría absoluta o, al menos, de una mayoría incontestable". También podría suceder que cabree tanto al electorado de izquierdas que resucite a Pablo Iglesias. Menudo chasco se llevaría.

"Sánchez sobre Podemos: "La desconfianza es recíproca", titula El País. Sin editoriales ni opiniones, el relato de Lucía Bohórquez no deja lugar a dudas. "La Moncloa amaga cada vez con más claridad con acudir de nuevo a las urnas ante el bloqueo. La mala relación que mantiene con Unidas Podemos, el partido que fue socio preferente y con su líder Pablo Iglesias es evidente". Sí, parece complicado pactar con alguien a quien estás zurrando todos los días la badana.

ABC: "Sánchez, tarde y con las manos vacías". "Una vez más, Sánchez se afanó ayer de forma irresponsable en culpar al resto de partidos al presentarse como una víctima de nuestro sistema electoral y no como un presidente en funciones impotente a la hora de formar gobierno (…) Sánchez mantiene a España en dique seo, presionando a los demás partidos para que cedan y le permitan gobernar" por su cara bonita, dice el editorial. "Más parece que la estrategia de Sánchez consista en estigmatizar a todo los partidos, llevar el bloqueo al límite y concurrir a nuevos comicios con la esperanza de que Podemos se estrelle y el PSOE crezca hasta casi los 150 escaños". Y mientras mareando la perdiz.

La Razón dice que "Sánchez rompe con Iglesias y aviva el 10-N tras ver al Rey". Marhuenda se mofa de la "frenética actividad" de Sánchez y sus pintorescas reuniones. "Y en medio de todo ello, como si fuera una broma, el presidente del Gobierno llega casi una hora tarde a la recepción oficial en Palma con el Rey", el muy maleducado. "Sánchez tiene la sospecha de que en unos nuevos comicios podría fagocitar parte del voto de Podemos y tener mejor resultado". Pero podría salirle el tiro por la culata. "El tablero político es inestable. Él mejor que nadie debería saberlo. Y el voto busca seguridades". Y venganzas. Fernando Rayón explica la verdadera razón por la que Sánchez hizo esperar al Rey. "Quiere que todos sepamos quien manda. Por eso se permite hacer esperar a don Felipe 50 minutos. Cada vez es más patente el interés de Sánchez de ir a nuevas elecciones. No se entiende que en vez de pactar ponga verdes a todos sus oponentes. Y encima en la casa del Rey". Era su forma de hacer notar al Rey que sus palabras del domingo le habían sentado como una patada en el estómago. Es tan evidente que resulta infantil.
La prensa de un vistazo: Estremecedora advertencia de Gistau al Rey.

Con los calores del verano entramos en el campo de la política ficción.

Pilar Díez. 2019-08-06.

El Mundo dice que "La estrategia de Sánchez hace agua ante el Rey, el PP y las asociaciones". Lo de Sánchez no es ninguna estrategia, es marear la perdiz. El editorial critica al Rey por meterse dónde no le llaman. "Don Felipe no escogió ni el momento más adecuado ni la expresión más acertada para analizar la preocupante situación política". Y es que el periódico que dirige Francisco Rosell cree que "si la única forma de gobierno pasara por una investidura" de Pedro Sánchez con indepes y Bildu, "lo más sensato sería devolver la palabra al conjunto de los españoles". También valora el editorial la última ocurrencia del PP de buscar un candidato de consenso. "No es descabellado que el PP pidiera ayer que Sánchez "deje paso a otro candidato que sí pudiera concitar un consenso trasversal". No, descabellado no, es una chorrada como una catedral para entretener al personal. Gistau hace a Felipe VI una estremecedora advertencia. "Como más lagrimas se derraman por las plegarias atendidas, tendría gracia que ahora al Rey se le formara un Gobierno compuesto al 50% por gente que anhela redefinir España y enviarlo a él a Estoril, y de la cual, a lo mejor solo podrían salvarlo otras elecciones". Como escarpias se le habrán puesto los pelos a Felipe VI.

El País dice que "El PP aprovecha el mensaje del Rey para proponer a Casado como alternativa". No entienden una broma. Cuenta Natalia Junquera que no es más que un juego de pelotas. "El PP devuelve la pelota a Pedro Sánchez: si el PSOE, su eterno rival, pide su abstención para facilitar la investidura de su líder, los populares replican planteándole al PSOE que haga lo propio ante una coalición de Gobierno del PP y Cs liderada por Pablo Casado. O eso, o que Sánchez se aparte para que Podemos pueda pactar con otro socialista". Sí, suena por ahí el nombre de Borrell, el favorito de Pablo Iglesias y Rufián. Qué chiquillos.

ABC dice que "El PP reta a Sánchez a que deje paso a otro candidato que sea de consenso". Al menos dan cuartelillo a los periódicos. ABC opina lo mismo que El País sobre esta "vuelta de tuerca". "Donde las dan las toman". Luis Ventoso también discrepa con el Rey. "Cuando nuestro magnífico jefe de Estado comenta que lo mejor sería evitar unas nuevas elecciones, tiene razón desde un punto de vista formal. Esa es la pauta usualmente correcta. Pero la anormal situación política española plantea disyuntivas complejas. Parte del público, entre el que me incluyo, considera que un gobierno con los peores socios imaginables sería más dañino para el país que intentar aclararnos mediante otros comicios". Y le aseguro, Majestad, que le ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

La Razón, que fue el que lanzó la peregrina idea, está tan contento de que los políticos le sigan el rollo. "El PP pide a Sánchez dar paso a un candidato de consenso". Dice el editorial "si se quiere evitar de nuevo elecciones, la propuesta del PP es una salida, pero choca frontalmente con un hecho que es lo que define la trayectoria política de Sánchez: quiere ser presidente a toda costa. Y solo él. No concibe que nadie de su propio partido pueda sustituirle. Marhuenda, tienes una cara de cemento armado. A Rajoy se le propuso lo mismo y entonces defendiste a capa y espada que el presidente tenía que ser Rajoy. Fernando Rayón aclara que la propuesta es "una humorada, pero que demuestra el escaso fuste de la abstención patriótica que postula el propio Sánchez". Y mientras, Sánchez sigue su ronda de consultas con todo el pasa por ahí y no se ha ido de vacaciones.
Tirón de orejas del Rey a Sánchez.

Pocas novedades, o más bien ninguna, respecto a la formación de gobierno. Felipe VI no quiere ni oír hablar de repetir elecciones.

Pilar Díez - 2019-08-05.

"El Rey: ‘Lo mejor es encontrar una solución y no ir a elecciones’", titula El Mundo. La lata que me estáis dando. Anson, sin embargo, no ve con malos ojos una repetición electoral y aboga por una alianza PP-Ciudadanos. "El centro derecha desnunido significa la derrota. La alianza del PP y Cs, presentando frete común, puede aspirar a la victoria (…) Tanto Casado como Rivera son políticos jóvenes. Deben intentar taponar la victoria de Sánchez". Rivera ya ha contestado, ¿adivinan? No es no, no es no, ni hablar del peluquín. Jorge de Esteban prefiere otra alianza, "gobierno constitucionalista integrado por PSOE, PP y Ciudadanos que puede llevar adelante algunas reformas básicas y urgentes para que España pueda avanzar". "Porque un ejecutivo de coalición entre el PSOE y Podemos sería uno de los mayores dislates de la Historia de nuestro país". Algunos son inasequibles al desaliento.

El País dice que "El Rey insta a solucionar el bloqueo y evitar las elecciones". Juan Luis Cebrián dice en una tribuna que "recuperar el respeto al Parlamento es condición básica para la regeneración democrática. Si el presidente quiere un Gobierno a la portuguesa tiene que sentarse a hablar con quienes pueden conformarlo", que no son las oeneges de su cuerda, ya que estas no votan en la investidura. "El Rey decide irse a navegar, para dar tiempo a que los demás reflexionen, y el presidente en funciones goza de un "merecido descanso", según nos comunica la ministra portavoz, encendida en sus elogios al jefe y capaz de ocupar la tribuna oficial para hacer publicidad gratuita de su partido". Cómo será de descarado que hasta la izquierda se ha dado cuenta. Por cierto, Celáa no dijo que Sánchez estuviera descansando, dijo que no paraba de currar el hombre, que agotaíto está.

También ABC abre con el hastío Real. "Sería mejor encontrar una solución antes de ir a elecciones". Dice el columnista Van Halen que "un gobierno, ya sea de coalición o monocolor, debe ser una orquesta; no puede haber un Gobierno dentro de otro. El interés de Iglesias por entrar en el Gobierno, primero él mismo, luego personas cercanas, responde a un agobio de supervivencia Su proyecto es cada vez más débil y su liderazgo está cada vez más cuestionado. Le acucia tener algo que repartir a los leales". Con colocar a su señora le valdría, ya verás.

La Razón tiene a NCReport currando a toda máquina hasta en agosto. "Solo uno de cada tres españoles quiere elecciones". "Sánchez es el responsable del bloqueo para la mayoría, que cree que no negoció bien". Opina Lorente Ferrer que "el PSOE no quiere gobierno de coalición ni programa común de la izquierda. El PSOE quiere gobernar en solitario con un cheque en blanco de sus socios o el plan alternativo es ganar las elecciones del 10-N atrayendo el voto útil de la izquierda. Tendremos un verano mucho más cargado de negociación, de aparente negociación. Iremos a una representación de altísima intensidad". Más marear la perdiz. Tienen hasta el gorro hasta al mismísimo Rey.
La prensa de un vistazo: Primo Levi y las similitudes entre los vascos que exaltan a asesinos y los nazis.

Navarra protagoniza la actualidad por el pacto del PSOE con Bildu para que Chivite se presidenta.

Pilar Díez -2019-08-01.

El Mundo dice que "La Fiscalía pide ayuda contra el odio a lo español en Cataluña". ¿Ahora se enteran? Pues sí que está espabilada la fiscalía. Dice el editorial que "la realidad es que en Cataluña no subyace un problema de encaje territorial, sino de vulneración de derechos". Bueno y algo de naturaleza psiquiátrica también hay. "Los constitucionalistas en Cataluña son víctimas de todo tipo de delitos de odios, lo que prueba la degeneración xenófoba del separatismo". Sobre Navarra, dice El Mundo que "La militancia de Bildu creció en días un 53% para apoyar al PSOE". Pero lo de menos es lo que haga Bildu. Javier Redondo pone de manifiesto que "el hecho desnudo es que Chivite prefiere alcanzar el poder con la abstención de Bildu a que se abstenga su formación para que gobierne Navarra Suma, que casi dobla en escaños al PSN". Y luego pide Sánchez sin rubor que se abstengan Ciudadanos y el PP para no tener que contar con los votos de los nacionalistas. Hay que tener cara dura.

A El País no le ha molado nada la sobrada de Tezanos con el último CIS y se saca de la manga una encuesta para taponar la repetición de las elecciones. "Masivo rechazo del votante del PSOE y Podemos a otras elecciones". Con las prisas hasta le ha puesto los cuernos a Metroscopia y la encuesta la ha hecho la empresa 40sB. Incluso editorializa sin meterse con Rivera, si que deben estar preocupados. La izquierda está "enfadada" y "decepcionada", solo "los diferentes grupos de la derecha dicen haber sentido alivio, satisfacción o felicidad" con la investidura fallida, "sólo los electores de la derecha y la extrema derecha piensan que unas nuevas elecciones pueden ser la solución, quizás porque creen que sería una segunda oportunidad para sus dirigentes". ¡Pero si dice Tezanos que hasta los de Vox votarían a Sánchez! Por cierto que hay que agradecer a El País su franqueza con el pacto navarro. "EH Bildu abre el camino a un gobierno socialista en Navarra".

ABC insiste en el pacto de la vergüenza que se perpetrará ente hoy y mañana en Navarra. "Una investidura indigna", titula el editorial. Eso sí, tampoco hay que sorprenderse. "Si Pedro Sánchez ganó la moción de censura con los votos de dos diputados de Bildu, ¿por qué iba a tener más escrúpulos la candidata socialista en Navarra, quien además, va a recibir menos que Sánchez, la abstención de los proetarras". No, la verdad es que tampoco es nada nuevo, está en ADN de los socialistas. Pedro García Cuartango hace un paralelismo entre "los actos de exaltación de unos asesinos que se vanaglorian de sus crímenes" con el nazismo, a cuenta del centenario del nacimiento de Primo Levy, superviviente del Holocausto. "La relación existe y hay que buscarla en la similar actitud moral que suelen tener el exterminio de los judíos y la glorificación de los crímenes de ETA. Y esa actitud no es otra que la deshumanización del adversario, su despersonalización y su reducción a la condición de cosa". "Por ello, es especialmente repugnante y refleja una profunda degradación moral que todavía haya miles de vascos" entre ellos padres de familia con sus hijos subidos a los hombros, "que homenajean a los asesinos y los consideran héroes por haberse arrogado el derecho a eliminar a quienes no pensaban como ellos". Pues de aquí sale un silogismo: los que exaltan a etarras son nazis; Pedro Sánchez va a pactar con los que exaltan a etarras; luego Pedro Sánchez pacta con nazis.

La Razón echa cuentas. "El CIS gasta dos millones para apuntalar a Sánchez". El editorial dice que última chorrada de Sánchez convocando a la "sociedad civil" para negociar su investidura pretende "crear un ambiente en la izquierda los suficientemente pesado para torcer la voluntad de Pablo Iglesias". Pues que se olvide, "no parece que Pablo Iglesias, que ha demostrado tener talla política y capacidad de respuesta, vaya a dejarse impresionar por una maniobra tan burda. Tal vez sea más eficaz la amenaza de unas nuevas elecciones, que el CIS dibuja como un paseo militar, dicho sea de paso, con el dinero de todos los españoles, para convencer a Iglesias". Tampoco creo que Iglesias se vaya a bajar los pantalones por un CIS, conoce bien a Sánchez y sus tejemanejes. Y RIP por un juez que ha vendido su dignidad por un ministerio. "Marlaska apadrina la investidura de Chivite con Bildu". De luchar contra ETA a arrastrarse ante sus representantes. ¿Lo ha pedido Bildu para humillarle? No es descartable, Marlaska ha caído tan bajo que es capaz de permitir que los proetarras le homenajeen. Una verdadera lástima.
La prensa de un vistazo: la última 'chaladura' de Marhuenda.

Hoy se vuelve a hablar mucho de pactos mientras los líderes de los partidos de derechas se blindan ante los críticos.

Pilar Díez - 2019-07-30.

El Mundo dice que "Casado rediseña la cúpula del PP a su mediada y sin cuotas". Lo mismo que Ciudadanos, según el editorial. "Renovar la cúpula", lo llama. Si fuera Podemos hablarían de purgas. "Los cambios ejecutados" por Rivera "tienen un doble objetivo: reforzar el no a Sánchez, fortificado a modo de compromiso electoral inquebrantable, y rodearse de fieles para blindar su posición de cara a presiones interna y externas". Ciudadanos, dice "emergió en el mapa político nacional como un partido bisara destinado a decantar gobiernos del PP y del PSOE". Y evitar que dependieran de los nacionalistas, olvida El Mundo. Pero ahora la aspiración de Rivera "no pasa por sostener el bipartidismo, sino por emanciparse como alternativa de Gobierno en virtud de un proyecto ideológico liberal, reformista y nítidamente comprometido con el modelo constitucional", vamos, un PP pequeñito. Además, considera "incomprensible la dimisión de varios dirigentes de Cs que abjuraron del veto a Sánchez después de aprobarlo en el seno de esta formación". Igual que Rivera abjuró de sus principios fundacionales de impedir que los gobiernos dependieran de los nacionalistas y de la regeneración. Visto lo visto, Tadeu dice que "sólo quedan dos vías: o elecciones el 10 de noviembre o que Podemos acceda a entrar en el último arreglo que le ofrezca Sánchez. Salvo que Iglesias tenga más instinto suicidad del que ya tiene, ocurrirá esto último. Y que nadie se equivoque: Sánchez no quiere elecciones". Raúl del Pozo no lo tiene tan claro. "Están todos acojonados. Se levantan por la mañana y dicen: 'Paco, pacto'; y después de comer dicen: 'Elecciones, elecciones'. Ningún partido tiene idea de lo que va a pasar". Pues si no lo saben ellos, apaga y vámonos.

En El País cuenta Carlos Cué que "Iglesias insiste en la coalición pese a la presión interna por la vía portuguesa", pero que las cosas "se van aclarando de cara a un segundo intento en septiembre". Que ahora resulta que el PSOE no quiere elecciones y el gobierno va a ofrecer a Podemos ¡nada menos que apoye un ejecutivo en solitario! ¡Pedazo de ofertón, oye! ¿Cómo no se le ocurrió antes a Sánchez? Iglesias no lo podrá rechazar ¿A qué juega Sánchez? El periódico que dirige Soledad Gallego nos viene hoy con el enésimo manifiesto. "Aún es posible y necesario. Por complicado que sea un acuerdo entre las izquierdas, todavía hay tiempo para constituir un Gobierno progresista. Hace falta que todo el mundo calibre qué puede significar un retorno al poder de una derecha que hoy depende de apoyos de la derecha extrema". ¿Pero no habíamos quedado en que eran la ultraderecha? Como estamos prácticamente en agosto a los abajofirmantes los conocen en su casa a la hora de comer. Víctor Lapuente culpa a Ciudadanos de todo, la última moda en Prisa. "Que Cs no se interese por entrar en una coalición con los socialistas es preocupante". ¡Adiós!, resulta que Sánchez le ha ofrecido a Rivera un gobierno de coalición y nosotros sin enterarnos, creyendo que sólo le había pedido su abstención.

ABC dice que "la fiscalía investigará los homenajes del fin de semana a asesinos etarras". Seguro que se la cargan, ya sabemos lo feroz que es la fiscalía con los homenajes a etarras. Temblando están los nostálgicos del tiro en la nuca. Dice el editorial que incluso el PNV "se sumó ayer al clamor contra los infames homenajes tributados el pasado fin de semana. Ninguna formación política, a excepción de Bildu, quiso quedarse al margen de una denuncia generalizada". Eso sí, "la aparatosidad con que el Gobierno toca a rebato y moviliza al Ministerio Público para que abra una investigación sobre lo sucedido no se compadece con la actitud condescendiente del Ejecutivo de Sánchez hacia quienes se abstienen cuando el PSOE mueve sus fichas y necesita cuadrar su geometría variable". Quien con amigos de asesinos se acuesta...

La Razón nos sorprende con la última idea de Marhuenda."La coalición alternativa: PP y Cs con la abstención del PSOE". ¿Golpe de calor o exceso de cervecitas veraniegas? Dice el editorial que es broma, que solo es "una reflexión, a modo de especulación teórica, si se quiere, para recalcar que el problema no es tanto la fragmentación del panorama político español, sino la incapacidad que está demostrando el candidato socialista para conformar una mayoría suficiente". Eso sí, por si cuela se saca de la manga su propio manifiesto en el que "empresarios y miembros de la sociedad civil apoyan la alternativa Casado para evitar elecciones". Bueno, en fin, con algo hay que entretenerse estos días. José María Marco pone el dedo en la llaga del problema de España. "La aversión radical del socialismo español al centro derecha". Es tal el odio, que llega hasta el punto de "rechazar la oferta de Javier Esparza y pactar un acuerdo con nacionalistas y filoetarras en Navarra". Navarra va a perseguir a Sánchez toda la legislatura. Que cada palo aguante su vela.
La prensa de un vistazo: Ussía: "Los socialistas prefieren el apoyo de los asesinos de sus compañeros"

Aquelarre etarra para recibir al torturador de Ortega Lara mientras el PSOE negocia con Bildu en Navarra.

Pilar Díez -2019-07-29.

El Mundo: "Fiesta en Oñate por el carcelero de Ortega Lara". El editorial denuncia "el pacto de la infamia en Navarra" entre socialistas y Bildu. "Bildu ofrece ya sus votos a Maria Chivite para bendecir el nacimiento de un Gobierno nacionalista de corte radical". "El PSN se envuelve en la militancia para terminar de ejecutar el plan trazado desde que se abrieron las urnas. No es que sea la primera vez que el PSN está tentado de pactar con los batasunos para tocar poder: es que en ocasiones anteriores quedaba en Ferraz el sentido de Estado suficiente para vetar un pacto así con Batasuna. Pero ahora en Ferraz manda Sánchez, que busca activamente su beneplácito tras legitimarlo sin mayor escrúpulo. Todo ello en medio de consuetudinarios homenajes a asesinos de ETA, que salen de la cárcel y son aclamados festivamente por los interlocutores del PSOE". Y luego hablan de Vox. Al menos los de Abascal no han matado a nadie. "El PP ya ha dicho que tras el pacto de la infamia en Navarra no irá a ninguna parte con el PSOE. Cs defiende lo mismo. Pero Sánchez, en su supremo infantilismo, sigue pensando que puede librarse de las consecuencias de sus propias decisiones". Bueno, hasta ahora le ha salido bien. Su electorado prefiere a ETA antes que al PP o Cs. Federico Jiménez Losantos pone en ojo en el otoño. "Si Podemos cede ante el Pitufo Garzón, recadero de la acorzada mediática sociata, la sociedad Iglesias -Montero se disolverá". El jueves debió arder Troya en el palacete de Galapagar. Irene ya se estaba probando el traje de vicepresidenta y va su churri y a última hora la dejó compuesta y sin cargo. No sabemos si Pablo durmió ese día en la habitación de invitados o en la caseta del perro. Continúa Federico diciendo que "si Iglesias se arruga en septiembre y encarga a su señora la capitulación ante Sánchez, su figura política se extinguirá, y será cuestión de poco tiempo que lo haga la de su fértil compañera. Volverá Errejón de la mano de Garzón; y sobre los restos humeantes de los Ceaucescu de Villa Tinaja se alzará el protectorado de los Ceaucescu de La Sexta, para imponer el tripartido PSOE-ERC-Podemos en Barcelona y Madrid. El plan Roures para destruir España".

El País le da mucha comba a los homenajes a etarras. "El Gobierno llevará al fiscal los homenajes a dos etarras este fin de semana". Eso sí, esconde el pacto del PSOE con los herederos de ETA. "Las bases del PSN apoyan el pacto en Navarra", dice por ahí en una columnita semiescondida. Almudena Grandes tiene un cabreo sideral con PSOE y Podemos. "Vosotros nos habéis dicho que no ganamos las elecciones. Que las perdimos. Que la extrema derecha, con sus indeseables aliados, vuelve a estar en la rampa de salida en las quinielas del poder. Eso no tiene perdón. Ni por sillones, ni por matices, ni por buenas intenciones, ni por ambición, no hay perdón para lo que habéis hecho", dice antes de anunciar que se va de vacaciones. Seguro que a la vuelta se le ha olvidado el disgusto.

ABC entrevista a Javier Esparza, el presidente de UPN. "Lo único que nos queda ya es ver a Ternera pedir el voto para Chivite". No lo descartes. Bieito Rubido da un giro radical a su línea editorial sobre el papel de Ciudadanos en la investidura. De negarse rotundamente a una abstención que facilitara la formación de gobierno, ahora aconseja "flexibilidad". "Condicionar un próximo gobierno de Sánchez puede ser un buen punto de partida para redefinir, a derecha e izquierda, la ruta de una formación superada por su propia ambición". A buenas horas. Gabriel Albiac decreta el deceso de Iglesias. "Ha muerto Iglesias. De mano propia. Los aburridos partidos constitucionales tiene que optar entre dos opciones: o bien sanear juntos las zonas necrosadas del Estado o bien seguir igual hasta que un nuevo populismo nos devuelva al desbarajuste. Ha habido suerte esta vez: un caudillo suicida. Pero no la habrá siempre", advierte.

La Razón: "Los socios del PSOE en Navarra jalean al etarra que secuestró a Ortega Lara". Ussía se asombra de que los socialistas "prefieran el apoyo para gobernar Navarra de los que asesinaron a sus compañero socialistas que los que guardan memoria y respeto a los socialistas asesinados", lo que hay que ver. "De acuerdo en eso de que la política es muy caprichosa, pero de caprichosa a asquerosa media largo trecho (…) Cuando la política es consecuencia de la sangre derramada de los inocentes y las víctimas, la política se desmorona en beneficio de las cloacas y las alcantarillas. Pero la culpa es de Sánchez, que no ceja en pasar a la Historia de España como el tonto o traidor que a España deshizo". Con lo bien que le había quedado el discursito de que iba a proteger a España.
La prensa de un vistazo: La terrorífica profecía de Ussía: "Me pido el penal de Santoña"

Pedro y Pablo nos van a tener en ascuas hasta el jueves, pero todo apunta a que el de Vallecas se proclamará vencedor.

Pilar Díez -2019-07-24.

El Mundo: "Pedimos el cuarto de invitados y nos dan la caseta del perro". Hombre, Pablo, deja ya de lloriquear, la sobreactuación no cuela. Dice Federico Jiménez Losantos que "la única duda que subsistirá hasta mañana, salvo sorpresa, hoy, es si Pedro Sánchez prefiere gobernar en funciones hasta noviembre, o se rinde y forma con Iglesias un Gobierno que no será de coalición sino de colisión. En la electrizante tarde del lunes, Iglesias volvió a cornear a Sánchez pero, aunque a la defensiva, lo hizo de modo que uno de los dos tendrá que tragarse lo que dijo". Y por lo que vemos, el de Vallecas gana por goleada al de Tetuán. "Lo normal sería que Sánchez fuera a nuevas elecciones para mejorar su posición. Pero Sánchez es lo que sea, menos normal. Nunca nos hemos jugado tanto, de forma tan frívola y sin ninguna necesidad". Hay que decir que también se lo debemos al PP y al partido de Rivera. Han hecho lo mismo que Rajoy, entregar el Gobierno a Podemos, separatistas y herederos de ETA por sus propios intereses. Rafa Latorre está convencido de que habrá investidura. "Cuando Pablo Iglesias abrió la negociación en canal ante sus señorías y mostró con eficaz dramaturgia la cerrazón socialista, y cuando Pedro Sánchez renuncio a dar la réplica, temeroso de alcanzar el punto sin retorno", quedó claro que Sánchez se había rendido, el que calla otorga. "Este gesto insólito confirmaba que al fin Iglesias había conseguido aquello tan ansiado de que el miedo cambiara de bando". Jaque mate.

El País dice que "Sánchez reactiva las negociaciones tras perder la primera votación". El editorial se ocupa de que no olvidemos la responsabilidad de Rivera. "Sobre el partido socialista y Unidas Podemos recae en las próximas horas la responsabilidad de no frustrar las expectativas de una salida para la voluntad expresada en las urnas, una vez que Ciudadanos se ha mantenido enrocado en desempeñar un papel de fantasmal líder de la oposición que no le corresponde". Habrá que dejarle, oye, cada loco con su tema. Rivera es el jefe de la oposición y yo Rita Hayworth pero en bajito. Rubén Amón apunta a que Iglesias ha dejado KO al presidente. "El líder socialista no tiene otro remedio que ceder a los requisitos de Unidas Podemos". Asombrosamente, coincide con Federico. Con los "submarinos" podemitas, se avecina "una legislatura de complicada cohabitación que predispone escenarios de colisión y que Sánchez va a sobrellevar con la sensación de estar intervenido, escrutado". Con Iglesias regañándole todo el tiempo, poniéndole los puntos sobre las íes, disfrazado de Irene Montera. Nos lo vamos a pasar pipa. Antonio Elorza, al menos, nos hace reír. Dice que hay que ver cómo es Iglesias, "ni siquiera tuvo el valor intelectual de examinar el programa de gobierno presentado por Sánchez". Que en lugar de hacer una reflexión en profundidad sobre el derecho de los niños a jugar y los españoles a vivir en armonía con la naturaleza, el tío iba a su bola, con su "obsesión por acceder al poder". "No ofreció una alianza, sino un asedio. Vencedor". Vallecas 2, Tetuán 0. Los tetuaneros no te lo perdonaremos nunca, Pedro.

ABC: "O Podemos entra o Sánchez no sale". Bieito aparenta estar alarmado. "Todo apunta a un Gobierno de extrema izquierda por primera vez desde la República con un solo objetivo: poner en jaque el sistema constitucional del 1978". El gobierno que ABC pedía a gritos en varios editoriales cuando Sánchez presionaba a Rivera, Bieito, que no nos vamos a olvidar. Sus socios naturales, ¿recuerdas?

La Razón dice que "Sánchez busca una coartada". "La estrategia será culpar a PP y Cs de empujarle a reeditar el Frankenstein tras haber renegado de sus socios". Casado, y sobre todo Rivera, se lo han puesto a huevo. Ni han intentado tenderle la trampa de ponerle condiciones para su abstención. A Sánchez se le ha aparecido la Virgen al dar con la sesera hueca de Rivera. Jesús Rivasés advierte a Sánchez de lo que se le viene encima. "Iglesias, y nunca lo perdonará, no será ministro, pero cuando lo tenía casi todo perdido, le ha ganado por la mano a Sánchez, a punto de abrir el Gobierno a un auténtico Caballo de Troya morado, a punto de entrar en el Consejo de Ministros con el único objetivo de arañar cada vez más poder y después destruir, para sustituirlo, al propio Sánchez". Y Ussía nos advierte de lo que se nos viene encima a los demás. "Una dictadura comunista en España. Podemos fulminará la Constitución, eliminará la monarquía parlamentaria, prohibirá la disidencia y sustituirá los símbolos históricos. Se recuperará la censura en la información y el Código Penal contemplará las sanciones y penas que caerán sobre quienes osen criticar desde la libertad al nuevo sistema". Él lo tiene claro. "Me pido el penal de Santoña". Lo peor es que vamos a tener que empezar a hablar en femenino plural.
TRIANA. Vamos a ver cómo salimos de esa situación. Desde luego, Pablo Iglesias tiene la sartén por el mango.
Ángel, esperaremos a ver si Sánchez no cae en la trampa del vendedor de mantas, ¡al loro!
La prensa de un vistazo: La jugada maestra de Iglesias: presidente en la sombra y oposición de una tacada.

Vamos a un Gobierno presidido por Pablo Iglesias en la sombra con nacionalismos de todo pelaje, como Rivera quería. Estará satisfecho.

Pilar Díez - 2019-07-22.

El Mundo dice que "el pacto don Podemos quiebra el plan de Sánchez de virar al centro". Bueno, el viraje al centro se fue al carajo cuando Rivera le dijo que no es no. Dice el editorial que el Gobierno Frankenstein es "tan legítimo como preocupante para la nación". Iglesias, más listo que Sánchez, "ha tenido la habilidad de convertir el veto de Sánchez en una trampa para obligar al PSOE a algo que repudiaba de inicio: la formación de un Gobierno de coalición". "El PSOE abandona definitivamente la centralidad política y se dispone a afrontar la legislatura de la mano de formaciones que cuestionan alguno de los principios elementales en los que se sustenta el Estado, empezando por la unidad nacional (...) El programa de gobierno que hoy desgranará Sánchez ante la Cámara pasa a un segundo plano ante la inquietud tanto política como económica que despiertan los compañeros de viaje elegidos por el PSOE". No será para tanto, ni a Rivera ni a Casado les preocupa lo más mínimo, 'pacte usted con sus socios naturales' le decían. Pues hala, ya tiene Riverita el gobierno que quería. Federico Jiménez Losantos utiliza un símil taurino para explicar el triunfo de Iglesias. "Lo de Iglesias ha sido una faena extraordinaria. Pasa a ser el centro político del Gobierno, árbitro de los tratos con el separatismo y con capacidad desde sus ministerios para imponer leyes ideológicas como la de Memoria Histórica o Violencia de Género mediante observatorios o soviets de empresa". "Iglesias será el metisaca del Gobierno: entrará y saldrá de cada lío, hablará por Sánchez y contral él, alentará y frenará a los separatistas, será la Lucecita de Paracuellos del Frente Popular Separatista". Santiago González, siempre de buen humor, dice que "los perdedores seremos los españoles. A cambio, nos van a dar mucho qué reír". Sí, para partirse va a ser.

El País cuenta que "el PSOE busca cerrar el pacto con Podemos antes del debate". "La formación de Iglesias aspira a una vicepresidencia, además de ministerios". Colocar a la parienta. Vidal Folch se dedica a blanquear a Podemos. Que ha pasado de ser comunista a la "socialdemocracia". Ja. "Le queda ampliar su entusiasmo constitucionalista a los artículos de la Carta Magna que no versan directamente sobre la cuestión social: el respeto al modo y la jefatura del Estado; a la economía social de mercado; a la distribución competencial. Pablo tiene que "escuchar, apoyar, colaborar, convencer, compartir". Claro, claro, es lo que mejor se le da. Mientras, "Casado busca imponerse a Cs como líder de la oposición con un perfil de Estado". Que dejen ya de tomarnos el pelo con lo de los hombres de Estado, ya hemos visto que el Estado se la trae al pairo. Y "Rivera atacará a Sánchez por los pactos con los nacionalistas". Pero Rivera, si prácticamente se los has hecho tú, corazón. Pacte con sus socios naturales, ¿recuerdas? Que nos ahorre el bochorno, Rivera y su partido son un fraude.

ABC: "Sánchez busca seguir en La Moncloa con los apoyos de la moción de censura". Qué bien, ¿verdad Rubido? Justo lo que ABC recomendó en un montón de editoriales. Cuál es mi sorpresa que ahora leo un editorial diciendo que es la "peor noticia". "No es una buena noticia para España que el PSOE necesite a Podemos para gobernar". No los necesita, que se abstenga el PP. "Se trata de una alianza perniciosa para los intereses de los españoles". Pero Rubido, si es la alianza que tu periódico alentó, seguro que no será tan mala cuando fue la apuesta de un periódico tan serio como ABC. Isabel San Sebastián, otra que tal baila. Se ponía de los nervios ante la posibilidad de que Rivera impidiera con su abstención un gobierno con comunistas y separatistas y ahora se mesa los cabellos. "Vamos a un gobierno de frente popular encabezado por un socialista, rehén de los comunistas que tendrá metidos en su gabinete y de los separatistas cuyo respaldo precisará en cada votación". No se comprende la alarma, Isabel, sus socios naturales, los que tú y otros deseabais. Ignacio Camacho también se quita el cráneo ante la jugada de Iglesias. Sánchez le "ha entregado la llave del gabinete para que la maneje desde fuera. Con sus ministros dentro y las manos libres para hacer oposición cuando le convenga".

La Razón: "Legislatura a subasta". Cree Marhuenda que "este acuerdo de coalición sui generis no promete nada bueno para el futuro de los españoles y sus intereses generales (…) Convertir el Consejo de Ministros en un polvorín político no parece la mejor opción". Hay otra, Marhu, pide a Casado que se abstenga. Eduardo Inda está preocupado y con razón. "Lo que está por venir no tiene precisamente aires socialdemócratas. La mera inclusión de cuatro o cinco ministros de Podemos es para echarse temblar". "Que Dios nos coja confesados". Pues tú, Inda, más vale que vayas pidiendo hora al cura, el nuevo presidente en la sombra te tiene enfilado, ya lo sabes.

En La Vanguardia Jordi Juan dice que "el líder del PSOE no tenía otra alternativa por la obstinación de Albert Rivera por negarse a cualquier pacto posible con Sánchez. El tiempo dirá si la estrategia de Ciudadanos ha sido la más beneficiosa para sus intereses de partido, pero en todo caso no ha sido la más correcta para la estabilidad del país porque ha echado a Sánchez en brazos de Iglesias. Lo ideal para el PSOE era hacer un gobierno monocolor con las manos libres para pactar con unos y con otros, pero la negativa en banda de Cs a ejercer como bisagra no le deja otra opción a Sánchez que el pacto a su izquierda. Así, Cs se instala con el PP y Vox en el terreno de oposición dura y contundente contra el que se llamará nuevo Gobierno del Frente Popular". El que Rivera quería, el que Rivera pidió. Que no nos venga ahora con monsergas de frentes populares que él mismo propició, no tiene ninguna credibilidad ni él ni su partido. Mintieron groseramente a la gente con que venían a regenerar y a estabilizar y a frenar a los nacionalismos y encima ha mandado a gran parte de sus votantes a tomar viento fresco, que no quiere esos votos, dice. Habrá que tomar nota y que le vaya bonito.
Desde mi punto de vista Pedro tiene que ser fuerte, no ceder. Somos millones los que no deseamos a Pablo en el poder Yo el primero.
Y yo el segundo, pero porque ya me has quitado tu el primer puesto. No lo soporto siempre lo he tenido comparado con los que iban a los pueblos a vender mantas, hace lo mismo que en aquellos tiempos, lo mala es que hay muchos que aún siguen creyendo en él, ¡maldita ignorancia!
TRIANA. El protagonista es Pablo Iglesias. Quiere ser ministro y el PSOE no quiere ni verlo en pintura. Desde luego, Pedro es más sensato que Pablo y si llegara a conceder un ministerio a Pablo tendríamos ***FIESTA NACIONAL*** Pobre España.
Ángel, el señor Iglesias se ha empeñado en que le den algún puestecillo en el Gobierno y aunque sea de ujier no parará, ya veremos que ocurre estos días, pero la verdad es que tenemos unos políticos de pena, todos, todos, lástima de España y sus habitantes.
La prensa de un vistazo: Objetivo: "Romperles las piernas a Iglesias y Rivera"

Mensaje de Iglesias a Sánchez: quiero ser ministro y, si tienes algún problema conmigo, ten lo que hay que tener y me lo dices a la cara.

Pilar Díez -2019-07-17.

El Mundo dice que "Iglesias admite que la clave es que Sánchez le haga ministro". Y no hay más que hablar. Y claro, el presidente, que sabe que Iglesias en el Gobierno va a ser como un grano en donde la espalda pierde su honesto nombre, dice que nones. Federico Jiménez Losantos dice que se trata de un problema de egos. "Egosánchez no pacta con Iglesias, ni con Casado, ni con Rivera porque no se le pone en los 123 escaños. Pocos, pero que, multiplicados por su ego, se van a 321. Y como las encuestas halagan ese ego interminable, a votar en noviembre, a ver si nos enteramos de que hasta que le hagamos presidente, no parará. Del ego de Iglesias, para qué hablar", le sale a borbotones. Pero no son los únicos. "Porque el ego falsamente humilde de Abascal se ha unido en su órbita, a modo de cometa amenazante sobre el ego de Casado, con el ego francamente soberbio de Rivera, de tamaño megasánchez (…) Y así, entre la famosa superioridad moral de la izquierda, la del hipercentro y la de la superderecha, iremos a votar cuantas veces sus egoseñorías dispongan".

El País dice que "Iglesias lleva el pulso hasta el final y exige un puesto para él en el Gobierno". Se lo dejó clarito ayer al oso amoroso Ferreras. Le recordó que fue él el que le hizo presidente, que sin él no sería nada y ha llegado el momento de cobrar, a ver si se creyó Sánchez que le llevó en brazos a Moncloa por su cara bonita. Otro momentazo de la entrevista fue cuando dijo que él se pondría gustoso y humildemente "a las órdenes del presidente". ¿Iglesias a las órdenes de alguien? Las carcajadas se oían hasta en Pekín. Lara Moreno lo explica muy bien. "Pedro ya no quiere saber nada de Pablo. Pablo quería una cosa todo el rato, la que quiere desde siempre, y Pedro no se la ha querido dar, no quiere desde nunca; entonces, Pablo ha hecho un par de preguntas a su gente y Pedro ha dicho que adiós". Ni Barrio Sésamo lo hubiera explicado mejor.

ABC: "Europa sí encuentra quién la presida". Hombre, Bieito, es que en Europa son muy europeos. Dice Ignacio Camacho que Sánchez "ha convertido la investidura en un trile, en un fullero juego de manos en el que la bolita no se mueve de sitio mientras él maneja a toda velocidad los vasos. Pero su reputación de ventajista ya no confunde a ningún incauto: no traga el PP, no traga Ciudadanos y Podemos aguanta más de lo que cabía en sus cálculos". Carrascal no entiende nada. " ¿No le eligió su socio preferente? Y ahora resulta que meter a Podemos en su gobierno es como meter a la zorra en el gallinero. ¡Pues vaya vista que tienen tanto él como su gurú de cabecera!". Por lo que se ve, Pedro creyó que Pablo le iba a llevar en parihuelas a la presidencia como en la moción de censura. Craso error, hay una factura que pagar, guapito.

La Razón está ya en modo elecciones. "Casado y Rivera pelearán sin alianzas en otras elecciones". Dice Marhuenda que "todo indica que el pulso entre PP y Ciudadanos se va a mantener por la razón de que ambas formaciones pugnan por un mismo sector del electorado al haber renunciado Rivera al votante del centroizquierda". Renunciado es una forma suave de decirlo, Marhuenda. Les ha escupido en la cara y les ha dicho que ahí tienen la puerta, que se metan sus votos donde les quepa que él no los quiere.

La Vanguardia dice que "Iglesias promete ceder más si hay gobierno de coalición". Que está dispuesto a cortarse la coleta, dijo exactamente. Venga, Pedro, la coleta de Pablo bien vale un ministerio. Enric Juliana desvela la estrategia de Pedro. "Romperles las piernas a Pablo Iglesias y Albert Rivera entre julio y septiembre". Pues sí que ha bajado el nivel desde ayer, Juliana. ¿Qué ha sido del mensaje a Bruselas por el contexto griego?
La prensa de un vistazo: "Podemos no es un partido, es una sociedad de gananciales Pablo-Irene"

Lo último que sabemos es que a esta hora a día de hoy no habrá investidura. Veremos mañana.

Pilar Díez -2019-07-16.

El Mundo sigue haciéndole el juego a Sánchez en su idea de hacer de Errejón un hombrecito. "Moncloa cree que Errejón superaría a Iglesias si se repiten las elecciones". Bueno, eso es mucho creer. Arcadi Espada aconseja a Iglesias que haga cuentas, que Sánchez no lo necesita para nada. "La verdad dormida de toda esta negociación es que Sánchez puede ser presidente sin el voto de la podemia. Solo es preciso que negocie a fondo con los nacionalistas catalanes y lo demás vendrá rodado. Y para negociar solo hay ahora una cuestión importante: los presos nacionalistas y la necesidad de que el Estado aplique al mismo tiempo la ley y la clemencia". "La mayoría política en España no pasa por Iglesias ni pasará". ¡Ángela María! Eso explica la reunión de hoy de Lastra con Rufián. Pablo puede convocar todas las consultas que quiera. Raúl del Pozo comenta la entrevista a Pedro Sánchez ayer en la Ser en la que rompió peras con Iglesias. "El rey del no se ofende cuando le dicen no. Culpó a todos del bloqueo menos a sí mismo. Ha decidido convertir a Pablo Iglesias en el villano de la película, y los de Podemos se han quedado flipados por el tono del presidente del Gobierno". Con lo educado y prudente que es Iglesias, si sólo dijo con un tono muy moderado que la propuesta de Sánchez era una idiotez, no dijo gilipollez.

El País dice que "Sánchez considera rotas las negociaciones con Iglesias". La cosa parece seria porque hasta se molesta en editorializar. "La ruptura de Sánchez e Iglesias devuelve la investidura a un exasperante punto de partida, que podría concluir en punto muerto". Así que vuelve a mirar a Ciudadanos. "El partido socialista y Ciudadanos suscribieron hace tres años un acuerdo de gobierno que no pudo ejecutarse porque Iglesias lo impidió, obstinado en el sorpasso. En esta ocasión no puede hacerlo, y la explicación política que falta desde entonces no es por qué Rivera y Sánchez han llegado a ser psicológicamente incompatibles, sino por qué aquel programa ha dejado de ser válido". Según parece, Rivera padece una enfermedad mental que le hace creerse el jefe de la oposición sin serlo, ver un sorpasso al PP que no existe y tratar a sus votantes como si fueran inscritos de Podemos que van a tragar con su autoritarismo sin rechistar. Está mu mal, Rivera, pero mu mal.

ABC cuenta que "Puigdemont piensa en otro país para continuar su fuga". Pues hala, hala a viajar, es bueno para abrir mentes. Opina Bieito Rubido en el editorial que lo de ayer de Sánchez es una "farsa". "Las apariencias apuntan a un veto mutuo sin marcha atrás y así lo refleja el tono de frustración empleado ayer por Pedro Sánchez. Sin embargo, la presión de la izquierda social y mediática sobre ambos es tan grande como el temor a una desmovilización masiva de la izquierda electoral si se convoca de nuevo a las urnas. Por eso es prematuro dar por fallida la investidura de la semana que viene, ya que la realidad no siempre es lo que parece". Pues vale, lo que sea será. Luis Ventoso pide urnas. "Lo mejor para España son unas nuevas elecciones. Unos nuevos comicios podrían contribuir a concentrar la sopa de siglas. A poner en su sitio a unos partidos bisagra que han resultado estériles. A iniciar un lento y necesario retorno al bipartidismo, que tan bien le sentaría a España". Pues visto que Rivera nos tomó el pelo cuando dijo que venía para que no se dependiera de los nacionalismos, no sería mala idea.

La Razón dice que "el Rey dará tiempo a los partidos si fracasa la investidura". Felipe tiene que estar hasta el gorro. Jesús Rivasés se parte con la consulta de Iglesias. Cree que podría ser que los inscritos de Unidas Podemos "se rebelen contra la dirección y elijan apoyar la investidura aunque no haya ministros podemitas". Ni en tus mejores sueños. Además, hay serias dudas de que Unidas Podemos "sea un partido político, porque hay quien ve más lo morado como una sociedad de gananciales Palo Iglesias-Irene Montero", que sólo se acuerdan del partido cuando les interesa, como ya pasó con la consulta sobre su casa de Galapagar.

En La Vanguardia, Enric Juliana, un tío de lo más listo e informado, nos cuenta que la clave está en Grecia. "Un gobierno con Podemos en el cuarto de máquinas sería una corrección del resultado griego", de la derrota de Txipras. "No todo es mus y pelea de gallos en la política española. Sánchez también envió ayer un mensaje a Bruselas. Un poco más de contexto, por favor". Es que no todo el mundo puede ser tan listo como usted, Juliana. Además, como las elecciones en Grecia se celebraron la semana pasada y el bloqueo en el gobierno lleva ya dos meses y medio, los que no estamos tan enteraos no lo habíamos relacionado. Qué torpes somos, menos mal que tenemos a Enric Juliana para situarnos en el contexto adecuadamente.
Triana es que Pablo Iglesias es pablo y se ha creído que como él no hay otro. Pobrecito
Ángel, Pablo es muy espabilado y hasta que no pille cacho no parará, ¡menudos políticos tenemos! entre unos y otros España va de capa caída.

Saludos.
La prensa de un vistazo: “Pablo lleva colgado un cinturón de explosivos y está decidido a accionarlo”

Sin cambios desde la semana la prensa se tiene que limitar a elucubrar sobre el futuro.

Pilar Díez - 2019-07-15.

El Mundo abre con una entrevista a Errejón: "Hay claramente sitio para otra fuerza progresista no sectaria". Bofetón a Iglesias. La entrevista la realiza Jorge Bustos, que le presenta así. "Errejón es un político mestizo. Y por tanto afable para unos, impostor para otros y equívoco para la mayoría". Bustos le da la oportunidad de retractarse de las tres comidas diarias en Venezuela. "Fue una frase desafortunada", reconoce ahora. Federico Jiménez Losantos se enrabieta porque"llevamos 80 días de presidente en funciones con una sola función: la de perder el tiempo y el dinero de todos artillando su candidatura presidencial cuando le convenga convocar elecciones. Llevamos meses de años de interinidad permanente, en la que ayer el leptosomático Rajoy y hoy el brioso zascandil se han instalado gustosos. La desvestidura es la nueva forma de investidura; La Moncloa, un vacante siempre ocupada". Santiago González comenta la última "melonada" de Iglesias preguntado a sus borreguillos "que si prefieren un gobierno de coalición o uno en el que no toquen pelo. Pedro se ha cabreado en la creencia de que era una maniobra de presión de Pablo. Un error. Debió contratacar consultando a las bases socialistas si quieren un Gobierno con bicho podemita dentro o sólo integrado por honestos socialistas"· Pedazo de idea, Santiago, y luego dicen que el genio es Iván Redondo.

El País cuenta que "Rivera ultima cambios de calado en plena crisis de Ciudadanos". En román paladino, que se va a cargar a los cuatro gatos que osan criticarle en el partido y meter a gente que le diga todos los días lo guapo, lo alto y lo listo que es. Al mejor estilo Pablo Iglesias, oye, sólo le falta dejarse coleta para parecerse cada vez más al líder podemita. Almudena Grandes advierte a Sánchez e Iglesias. "La división de la izquierda sólo provoca abstención y la derecha ya está oliendo la sangre". Destila odio, esta mujer.

ABC dice que "a siete días de la investidura" estamos "sin noticias del nuevo Gobierno". El periódico de Vocento ha entrevistado a Baldoví y Erkoreka, que se han prestado a investir a Sánchez. El caso es que, como dice el editorial, "parece que Sánchez tenga muy claro que no forzará la maquinaria para cerrar un acuerdo de gobernabilidad con Unidas Podemos y que, por tanto, el resto de apoyos se convierte en irrelevante". Cierto, Baldoví y Erkoreka no pintan nada en esta esta historia. "Aparentemente todo apunta a que la investidura resultará fallida". "Sánchez presume de un triunfo electoral incontestable. Pero 123 diputados solo revelan una seria impotencia para gobernar sólidamente. No es descartable que decida repetir elecciones", dice amargando aún más a Almudena Grandes.

La Razón presiona sobre Madrid. "El PP busca cerrar Madrid y Murcia antes de la investidura de Sánchez". Para echar una mano lleva una encuesta en la que advierte de que si se repiten las elecciones en Madrid, "solo Ayuso crecería en votos". Marhuenda atiza a Cs y a Vox en su editorial. "Ciudadanos y Vox han actuado por debajo de lo que cabría esperar y exigir de dos forrmaciones que se arrogan un sentido de Estado y de defensa del interés general que no se ha dejado sentir en esta coyuntura. Las luchas partidistas y lo conflictos ridículos, aderezados de dosis de vanidad y soberbia en algunos de esos dirigentes, ha prevalecido frente a lo trascendente y sustantivo, el bien común", que es lo único que inquieta a Marhuenda, de todos es sabido.

Antonio M. Beaumont cuenta que Iglesias no va a ceder que "ha decidido quemar los barcos para evitar que sus huestes tengan la tentación de amedrentarse. ‘Pablo lleva colgado un cinturón de explosivos y está decidido a accionarlo", dicen sus detractores. Quiere ser ministro con rango. No le vale otra cosa". Y eso es lo que pide que voten sus borreguitos, que sí, que Pablo debe ser ministro, igual que Pablo e Irene se merecen tener un casoplón de millonarios. Si se repiten elecciones Podemos puede darse un trastazo, pero él y su pareja tienen el escaño asegurado. Y al resto que les den morcillas.
¿Y qué opina Marlaska de los pactos del PSOE con el partido de ETA?

Bloqueos y más bloqueos y nos vamos a septiembre. Mientras, no entretenemos con Marlaska.

Pilar Díez -2019-07-11.

El Mundo cuenta que "Sánchez tentó a Iglesias con Juventud, Comercio y el Congreso" pero al marqués de Galapagar le pareció y le dijo que no es no. David Jiménez Torres pide a Marlaska que explique "qué le parecen los pactos de su partido con quienes aún llaman lucha armada al asesinato de los policías y guardias civiles bajo su mando, o con quienes se manifiestan a favor de los chavales de Alsasua. No se le conocen al ministro declaraciones sobre Bildu o Podemos como las que vertió este sábado sobre Cs y PP, pero ahora que ha decidido manifestarse sobre estos temas debemos exigirle que no se detenga". Eso, Marlaska, dinos qué opinas del buen rollito del PSOE con el partido de ETA ¿No tendría que tener consecuencias? Si el ministro no se manifiesta, David cree que podremos llegar a la conclusión de que "el partido de Ortega Lara le parece un socio más indeseable que el de Otegi", y eso es raro en un juez que ha luchado contra el terrorismo. Manifiéstate, Marlaska, dinos qué opinas.

El País cuenta que "66 diputados del PSOE piden por carta al PP que se abstenga". Parece que las presiones se dirigen ahora a Casado. Dice el editorial que qué triste es el bloqueo. "El fracaso de la última reunión entre Sánchez e Iglesias hace más verosímil la hipótesis de la repetición electoral", algo que le parece "descorazonador". El País se lleva las manos a la cabeza porque "Cs pone en duda el informe policial sobre el Orgullo". Hombre, Ciudadanos y la propia policía, Marlaska no ha podido ser más torpe, le falta entrenamiento en cloacas. Y eso que hoy, más vale tarde si la dicha es buena, Elsa García de Blas se digna a informar a sus lectores de que "la Unión Federal de Policía difundió sus dudas sobre la veracidad del Informe del Ministerio del Interior", o sea, de Marlaska. Lo mismo es que hubo policías que tuvieron que intervenir para proteger a los diputados de Ciudadanos de la turba violenta alentada por el ministro.

ABC dice que "ninguna unidad policial asume la autoría del informe Marlaska", que les da cosilla, resulta que había testigos, que hay vídeos y que, claro, no se lo cree ni Marlaska. Sólo se lo creen El País, Ferreras y los Escolares. Mucho cabreo en ABC por la investidura fantasma de ayer en Madrid. Albiac propone que "disfrutemos del espectáculo". "En el gobierno de la nación Sánchez le tomó la medida a los delirios del tan infantil Iglesias. No tiene más que mantenerse inmóvil y ver cómo naufraga un megalómano que ni siquiera planificó su línea de repliegue. ¿Ministro o nada? Pues nada. Y elecciones. Después sera menos que nada". Y "en el Gobierno autónomo de Madrid, Casado y Rivera aguardan, con estoicismo, que el asalto a los altares de Monasterio acabe en las catacumbas. Vendrán elecciones luego. Con un electorado francamente mosqueado. Vox sera barrido". Isabel San Sebastián no esta para bromas. Hasta le arrea un coscorrón a Ciudadanos. " ¿Por qué empeñarse en vetar a Vox cuando el PSOE no tiene empacho alguno en codearse con partidos de extrema izquierda, golpistas y hasta terroristas?". Ya te lo digo yo, Isabel. Porque los votantes del PSOE no tienen ningún reparo con los terroristas, ni los separatistas, ni la extrema izquierda. Lo que les da asco es Ciudadanos y el PP, por ahí no pasan.

La Razón dice que "Moncloa avisa a los partidos: pasarán cosas y habrá abstención". Pasarán cosas, qué misterioso. A Marhuenda casi le da un soponcio con la carta de los socialistas pidiendo la abstención del PP. "No tiene paralelo alguno con lo que ocurrió en 2016" con Rajoy. "Parece inadecuado reclamar la ayuda del PP mientras se negocia con Podemos", dice el pobre. Es más, prefiere que el PSOE pacte "un gobierno de coalición con Pablo Iglesias y los partidos regionalistas y el PNV, lo que que está totalmente fuera de lugar es pedir la abstención de quien no tienen razones para darla". Tranquilo, hombre, si lo del PSOE ha sido solo para pinchar un poco, no va en serio, anda, tómate una tila.
La prensa de un vistazo: Federico: "La manada de Marlaska y Prisa, a coces contra diputadas de Cs"

A Marlaska le siguen cayendo chuzos de punta por su impresentable comportamiento contra Cs mientras sigue el interminable teatrillo de los pactos.

Pilar Díez - 2019-07-10.

El Mundo dice que "Sánchez intenta endosar a Iglesias el adelanto electoral" y "pleno sin candidato hoy en Madrid tras otro fiasco de PP, Cs y Vox". Qué cruz. Mientras, "Cs denuncia al fiscal que la agresión del Orgullo fue perfectamente organizada". ¿Al fiscal? Pues lo llevan claro, la Fiscalía es una institución jerarquizada cuyo jefe es precisamente la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la que llamó maricón a Marlaska, así que le debe una. Que Cs pierda toda esperanza en que la Fiscalía haga algo. Los policías que tuvieron que proteger a los miembros de Ciudadanos de la horda gay que los agredió dejan en paños menores a Marlaska por el informe que se invento ayer El País para negar lo que todos hemos visto. "Sí hubo agresiones a la gente de Cs". Federico Jiménez Losantos echa chispas con el ministro que "incitó abiertamente a la violencia contra Ciudadanos en el desfile del Bochorno Gay". Marlaska "atacó al partido de Rivera y encargó a la plebe etarroide que su alianza con Vox tuviera consecuencias. Las tuvo. La manada de Marlaska agredió al grupo de Ciudadanos, y en especial a sus diputadas", que ya se sabe, las mujeres que no son de extrema izquierda se merecen todo tipo de agresiones. Esas "no son mujeres sino fascistas a las que tratar a coces. La primera coz, la del ministro del Interior, que tras incitar a la violencia y promover el delito de odio, ayer se permitió calumniar a los agredidos con la ayuda de la manada de Prisa" con su falso informe. "La policía de verdad que estaba allí desmintió" a la manada de Prisa y confirma lo que se ve en los vídeos, pero de eso no dicen ni palabra las manadas de Prisa, La Sexta o Escolar.

El País abre con que "la reunión de Sánchez e Iglesias fracasa y agrava el bloqueo". Mucha sobreactuación en el editorial. "Sería nefasto aplazar la investidura: las reformas no pueden esperar". Habrá final feliz, tranquilos. No se ve el informe a la carta de Marlaska por ningún sitio en portada. ¿Es posible que les quede algo de vergüenza torera? Elsa García de Blas se limita a introducir lo del infame informe de Marlaska negando evidencias en el texto. "Un informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid niega que existieran agresiones directas. El informe, con membretes de la Jefatura de Policía Madrid y el Ministerio del Interior (o sea, Marlaska) contradice la versión del partido y asegura que no hay constancia de que se produjeran agresiones físicas y recoge que solo hubo insultos y lanzamiento de agua y objetos no peligrosos". Al margen de la falta de profesionalidad de no informar de lo que dicen los policías presentes, parece que para El País y Marlaska para que haya agresión tiene que haber muertos.

ABC lo deja meridianamente claro. "Policías del operativo contradicen el informe con el que Interior minimiza los ataques sufridos por Cs en el Orgullo". "Claro que hubo violencia, por eso tuvimos que sacarlos de allí". La próxima vez que trate de intimidar a alguien, señor Marlaska, procure que no haya testigos. Bieito Rubido recuerda en su editorial al ministro que "hubo un tiempo en el que sólo contaba con el apoyo de la derecha a la que ahora descalifica" y, "sin que nadie le preguntara su orientación sexual ni su ideología, fue propuesto por la derecha a la que ahora descalifica para formar parte de CGPJ". Lamentablemente, el antes respetado juez "se ha convertido en una decepción (…) Marlaska pudo haber pedido calma y tranquilidad, pero decidió pasar a ser uno más del montón de la izquierda". Un ultra intolerante y violento como un vulgar podemita. Parece que es arrimarse al PSOE y automáticamente arrastrar la toga por el fango, en esta ocasión por orines y poco faltó para que se le cubriera de excrementos. Paco Robles pone el dedo en la llaga. "Lo ha pagado con Ciudadanos porque no tuvo lo que hay que tener –valentía y dignidad– para ponerse en su sitio cuando una ministra de su mismo gobierno lo llamó maricón. Eso es todo". Qué miserable cobarde.

La Razón dice que "Sánchez rompe con Iglesias y amenaza con elecciones". Qué pesados son, eso ya lo hemos oído un montón de veces. Cuando convoque elecciones les cuento, de momento no les mareo. El editorial a quien más atiza es a Rivera. "Alejado de la realidad de los hechos, como si esta crisis no fuera con él, desentendiéndose de una situación en la que es necesario el diálogo entre todos los partidos". ¿Diálogo? Rivera no dialoga ni consigo mismo, se ha convertido en un cero a la izquierda en la política española y ha demostrado que votarle no sirve para nada. "Sánchez se fía mucho más de Pablo Casado, que está demostrando lealtad institucional y mucho más temple". Bueno, tampoco se necesita mucho para tener más temple que Rivera. Por cierto que cuenta La Razón que "el PP resiste la presión de los empresarios y mantiene el no" a abstenerse con Sánchez". Quién te ha visto y quién te ve, con lo que presionaron en este periódico para que Sánchez se abstuviera con Rajoy. El Submarino de Marhuenda ahonda en la cobardía de Marlaska. "Tiró la piedra, desató el linchamiento contra Ciudadanos en el desfile del Orgullo y ahora esconde la mano". Qué lástima, perder la respetabilidad por aferrarse a un sillón de ministro, empecinarse en el error y ni siquiera tener la grandeza de pedir perdón. Esperemos que no vuelva nunca a ser juez, cualquiera se fía.

En La Vanguardia, Enric Juliana intenta asustar a Sánchez ante la hipotética repetición de elecciones. "El movimiento más peligroso que podrían ejecutar el PP y Ciudadanos si el bloqueo de la izquierda se consumase: negociar discretamente la configuración de candidaturas unitarias al estilo de Navarra Suma en las 21 provincias con menos diputados. La derecha no tropezará dos veces con la ley electoral. España Suma será la novedad de la repetición electoral, si Sánchez e Iglesias no logran ponerse de acuerdo". Se pondrán, Enric, se pondrán, vete tranquilo de vacaciones, esto es una simple jugada de ping-pong.
La prensa de un vistazo: Marlaska, el "conservador curado", se siente más a gusto en el bando de los abusones.

Cada uno a su libro, no nos movemos en la formación de gobiernos. Y Marlaska sigue coleando.

Pilar Díez -2019-07-09.

El Mundo dice que "Sánchez trata de doblegar a Iglesias con una oferta sin concesiones" y claro, Pablo le ha mandado a Parla. "Abascal eleva su amenaza al exigir una foto con Rivera". Y dale molinos con la foto, hijo, ni que Rivera fuera Los Pecos. Dice el editorial que el acuerdo alcanzado en la Comunidad de Madrid entre PP y Cs es "un buen acuerdo programático, pero Vox amenaza con tumbar este Gobierno si no se atiende su demanda de una cumbre entre Casado, Rivera y Abascal. Condicionar el desbloqueo de la legislatura autonómica a una reunión de líderes nacionales sólo se entiende por la necesidad de foco de Vox. Que no acaba de entender que el foco debe ponerse, y pronto, en los madrileños". Qué cansinos son todos. Muchos columnistas comentan la agresión a Cs en el Orgullo Gay por indicación del ministro Marlaska. David Gistau recuerda cuando el ministro era "un hombre prudente y casi misterioso cuando se enfrentó a ETA como magistrado". Ahora, ya bien situado en el lugar de abusones y violentos, "baja a la reyerta y da arengas militantes muy agresivas contra millones de votantes que podrían sentirse inquietos por la pasión sectaria del jefe de la policía". Y para colmo del despropósito, "nadie en el PSOE ha dicho nada que matice esto", con lo que se han convertido cómplices de la incitación a la violencia. "La izquierda va legitimando una violencia cada vez más sistemática que lo mismo se aplica en la calle, en las universidades o como reacción a los resultados electores inadecuados". Debe ser la cercanía a Podemos y a los herederos de ETA. Ya lo dice el dicho, dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Como dice Rafa Latorre, "hoy cualquiera es consciente de que en España la zona de riesgo de sufrir una ceremonia de repudio comienza un milímetro a la derecha del PSOE". "Marlaska sabe perfectamente lo que es ser de derechas en España. Porque lo fue y además a la manera de Ciudadanos". "No se le puede culpar por sentirse mucho más a gusto ahora que habita en el lugar donde las luchas sólo ofrecen réditos. Allí es improbable que alguien te organice un acto de repudio e inimaginable que, en el caso de que ocurriera, alguien te haga culpable de ello. Grande- Marlaska ya es un conservador curado". Sí, siempre es más fácil estar en el bando de los abusones, dar que recibir, ¿verdad ministro?

El País dice que "el PSOE arropa a Sánchez y da su apoyo unánime a un gobierno monocolor". ¿Están de broma? No hay ningún PSOE, el PSOE es Sánchez. Dicen unas tonterías. Si es habitual que el periódico de Soledad Gallego no editorialice sobre la actualidad y sus columnistas se vayan por peteneras (Grecia, la glotonería, Italia) ya en verano es imposible leer alguna opinión interesante.

ABC abre con una entrevista a Arrimadas, que se vino de Cataluña harta de que la insultaran por sus ideas y se ha encontrado que en Madrid también hay salvajes intolerantes. A Álvaro Martínez le asombra que Iglesias considere "lógico" pegar a Ciudadanos. No sé de qué se extraña conociendo las inclinaciones violentas del personaje ante cualquier discrepancia ideológica. "Caso aparte es el del ministro Grande-Marlaska, a quien Ciudadanos acusa, con pruebas, de haberles echado a la turba encima" exigiendo "consecuencias" por hablar con Vox. Los deseos del ministro se cumplieron y hubo consecuencias contra Ciudadanos. "Lejía y acoso violento. Lo que según Grande-Marlaska no debe tener consecuencia alguna es que a un homosexual le llamen 'maricón', como hizo con él la ministra Delgado". Ni tiene reparos en pactar con los herederos de ETA a la que tanto combatió como juez. Curiosa transformación la de este señor.

La Razón abre a toda página con un editorial para criticar la política de bloqueos. "Una política kamikaze". "Sánchez e Iglesias se abocan a una investidura fallida… mientras Abascal y Rivera bloquean Madrid y Murcia". Hay que cambiar la ley electoral ya. Marhuenda se queja de que Rivera pretende "el apoyo de la formación de Abascal, pero sin que ésta le roce lo mas mínimo, como si se tratara de un apestado, lo que no tiene el menor sentido y además demuestra cierta sumisión a las consignas de la izquierda, que ha encontrado en el espantajo de Vox la excusa perfecta para justificar su sectarismo innato". Lo que no sale en grandes titulares es que "Otegi bendice un gobierno de coalición". ¿Que te apoye un terrorista no tiene que tener consecuencias, Marlaska? Ely del Valle, como todos, está boquiabierta con la agresión de los gays a Ciudadanos. "Es inexplicable que el colectivo que más sabe de acoso, abuso y fobias responda con la misma munición a quien no les gusta. Ciudadanos no es un partido homófobo, todo lo contrario". Pero claro, si Podemos y el PSOE te piden que pegues a alguien les pegas y punto, no vaya a ser que te señalen a ti.
La prensa de un vistazo: Sánchez se apiada de Rivera y le regala Navarra.

Sánchez acude al rescate de Rivera entregando Navarra al nacionalismo. Un día de respiro para Ciudadanos.

Pilar Díez -2019-06-20.

El Mundo dice que "el PSOE abre la puerta a Bildu y Sánchez orienta la investidura". Y luego hablan de Vox. Dice el editorial que "Sánchez tenía en Navarra la oportunidad de acreditar la sinceridad de su deseo de moderación tras su victoria electoral" pero después de lo de ayer "la presión de Moncloa sobre Cs o el PP para merecer su abstención en la investidura pierde toda credibilidad". Qué potra ha tenido Rivera. Sánchez "ha elegido la peor vía para volver a ser presidente: la colaboración del separatismo sumada a la de Podemos. Sánchez se quita la careta centrista y encara una legislatura presidida por la polarización ideológica y el cuestionamiento continuo de la unidad nacional". Hombre, tampoco es una sorpresa, la cabra siempre tira al monte y es lo que le pide su electorado. David Jiménez Torres no se da un respiro y sigue buscando argumentos para justificar el no es no de Rivera. "Si Ciudadanos cede a las presiones y facilita la investidura de Sánchez" en poco tiempo se dirá "que Cs es un partido sin principios y Rivera, un líder sin palabra". Sí, bueno, eso ya se ha dicho hasta la saciedad y no le ha pasado factura. Tal vez sus votantes consideren que la capacidad de adaptarse a la realidad del momento es más útil que la rigidez del no es no. "Si Ciudadanos cede", continúa David, "Sánchez tendrá un enorme margen para incumplir cualquier compromiso que adquiera con Rivera". Eso es problema de Sánchez. Rivera siempre podrá romper con él si eso sucede. Eso sí, si Rivera no cede, le dará a Sánchez la justificación para adquirir oscuros compromisos. De eso se trata, David, de ponerle en evidencia. "Si Ciudadanos cede, se le seguirá negando el salvoconducto de respetabilidad progresista" y les seguirán llamando fachas. ¿Y eso qué más da? "Si Ciudadanos cede, por cada Francesc de Carreras que recuperen perderán unos 10.000 votantes, PSOE y PP continuarán siendo los principales órganos de poder del país y Cs se habrá condenado al papel de bisagra simpática más o menos irrelevante". ¡Ángela María! Esa es la madre del cordero. ¿Y que pasaría si no cede, David? Pudiera suceder que quedara como un partido inútil, un PPito, los votos provenientes del PP volverán a la casa grande y los de centro que creyeron que Cs era un partido serio, que realmente garantizaba estabilidad alejada de los extremos y nacionalismos se quedaran en casa tras la decepción. Eso sin contar los que irán al PSOE. "Pese a todo esto, que Ciudadanos cediera sería, a corto plazo, lo menos malo para nuestro país. Y ya". ¿Y eso no es suficiente? Ahora todo es corto plazo. Pero vamos, tranquilo, Rivera no está en eso. Ni Sánchez tampoco.

El País esconde a Bildu. "El PSOE navarro da el primer paso para gobernar con los nacionalistas". Aizpeolea pone todo su empeño en justificar a Sánchez. "Sánchez ha optado por una arriesgada apuesta porque va a estar sometido a fuego cruzado entre Bildu y una derecha farisaica que pacta sin complejos con la ultraderecha y acusa de complicidades inexistentes, precisamente con Bildu". Sólo que Vox no tiene un pasado teñido de sangre, señor Aizpeolea, y eso de que no existen complicidades con Bildu, en fin, que tenemos ojos en la cara. El editorial hace un obituario político a Carmena cargado de alabanzas. "Carmena deja una gestión en la que intentó que prevaleciera el buen gobierno. Sus cuatro años en el palacio de Cibeles han representado un ejemplo". Sí, un ejemplo de sectarismo. Pero más allá de Carmena, El País critica que los pactos de los ayuntamientos "abren las puertas a fuerzas que cuestionan el sistema constitucional". Eso pasó hace cuatro años, cuando el PSOE abrió las puertas de grandes ayuntamientos a Podemos, que cuestiona el sistema constitucional de arriba a abajo, empezando por la monarquía. "La función primordial de los ayuntamientos es favorecer a sus ciudadanos" y no un juego para ganar "un poder más amplio. La constitución de buen número de ellos se ha inspirado en los principios exactamente contrarios". No lo dice, pero estoy convencida a que se refiere especialmente a lo que ha hecho el PSOE con Albiol en Badalona, fijo.

ABC: "El PSOE abraza al separatismo en Navarra". Bieito Rubido está entusiasmado, al fin le da Sánchez un motivo para justificar el no es no de Rivera. "La apuesta es demoledora", dice el editorial. "Es una invitación formal al independentismo, y a Bildu, para no vetar la investidura de Pedro Sánchez", qué alivio. "El PSOE podrá argumentar cuanto quiera, negando una y otra vez que haya negociado absolutamente nada con Bildu o tratando de equipararlos con Vox. Pero Sánchez tendrá difícil dar explicaciones convincentes. Bildu es un partido legal, pero su trayectoria sigue manchada por un reguero de sangre imborrable (…) Con decisiones como la adoptada ayer en Navarra, Sánchez ha perdido ya toda legitimidad para exigir al PP y a Cs que se abstengan". Hay que darle la enhorabuena a ABC. Navarra y España bien merecen justificar su línea editorial del último mes.

La Razón dice que "Sánchez se entrega a Bildu para allanar su investidura". Dice el editorial que "con esta opción, Sánchez renuncia a los dos diputados que UPN le había ofrecido para su investidura. El PSOE gobernará con Bildu en Navarra, un partido inconstitucional que no ha renunciado a su pasado violento y cuya aspiración es la anexión de la comunidad foral a la gran Euskal Herria. Podía haber optado con un acuerdo entre Navarra Suma el PSN", pero la querencia socialista por los nacionalismos ha ganado. "Esta era la condición del PNV para apoyar la investidura de Sánchez y no se ha movido ni un centímetro". "El pacto de Navarra dificulta que Cs se abstenga". Menudo regalazo que le ha hecho Sánchez a Rivera. Y además se ha comido los titulares sobre la regañina de Valls. A ver si tras este respiro se retira al rincón de pensar, que buena falta le hace.
"Estupefacción" en Vox: "Iván Espinosa de los Monteros va de farol o le ha dado un aire"

La crisis del pacto de las derechas en Madrid sigue estancada y la investidura de Sánchez también.

Pilar Díez -2019-06-19.

El Mundo le quita la careta a Sánchez. "El PSOE opta por la vía nacionalista para gobernar en Navarra". Otro pacto de la vergüenza, aunque después del espectáculo del sábado ya nada puede sorprendernos. Para no volver a acercarse a una urna en la vida. Federico Jiménez Losantos comenta el divorcio entre Rivera y Valls. "Valls, que venía a lo suyo, se ha tropezado con la nación española, y no lo ha entendido o no lo ha querido entender". Lo que España padece en Cataluña es una "crisis nacional, así que tenía que acabar mal con Cs, que nació para defender a la nación española". Ahora que está ya crecidito lo de la nación no les parece tan serio, la prioridad son los caprichos del jefe. La operación Valls, en opinión de Federico "fue para los dirigentes de Cs un relator internacional que les permitía salir con dignidad de Barcelona y venirse a vivir libres a Madrid. No lo reprocho; lo constato". Todo el no indepe que puede está saliendo por patas de Cataluña. Eso sí que es exilio. Y sí, también hoy le llueven bofetadas a Rivera. De la pluma (del teclado, mejor dicho) de Raúl Conde. "Empotrarse en los gobiernos del PP, asumiendo un papel gregario, se antoja una fórmula extraña para horadar al PP". Pero eso no es lo peor. "No se entiende que se lanzara de hoz y coz a un impúdico mercadeo de puestos", el partido de la regeneración "ni siquiera ha tenido la prevención de sugerir una reforma de las diputaciones (…) Ha preferido apoltronarse en instituciones que hasta hace dos días exigía liquidar. Sin complejos. Y sin pudor". Hay que ver con Ciudadanos. Qué manera de autodestruirse. Desde lo de Pablo Iglesias con el chalé de Galapagar no habíamos visto nada igual. Como diría en otro tiempo Cristina Losada, la cagaste, Burt Lancaster.

El País se centra en Madrid. "Las negociaciones abren fisuras en el tripartito de la derecha", en referencia a las ultimas amenazas y chantajes de Vox en Madrid. "Los acuerdos atraviesan un momento crítico". Nada, nada, repetimos elecciones, no hay problema. En Madrid y generales. Francesc de Carreras, tan citado últimamente por cantarle a Rivera las verdades del barquero, dice hoy que lo de la elección de líderes en primarias es un desastre. "La estructura de un partido que elija por primarias a sus líderes es lo más parecido a una dictadura: el líder (caudillo) sólo dice obedecer al mandato que ha recibido de los afiliados, pero esos tienen muy poca capacidad de hacerle llegar su opinión durante su mandato, controlarlo y exigir responsabilidad por su actos. El líder ya se ha encargado de crear una estructura burocrática a su alrededor, escogida por él, que lo hace inaccesible", hay que rendirle "obediencia ciega, no se puede ni chistar; los de abajo no tienen dónde discutir, la cúpula decide sin consultarles, y a la vez, arropa al líder supremo. A la vista está". Pues sí, a la vista está, y es aplicable tanto a Sánchez como a Iglesias y a Rivera. De momento, Casado no parece haberse contagiado. Veremos.

ABC celebra el "5º aniversario de Felipe VI en el trono. Un rey a la altura de España". Si, sí hoy se nos pone el periódico de Vocento muy monárquico, constitucional, serio. Que pregunten al Rey si prefiere entregar el gobierno a separatistas y ultraizquierda como defiende ahora ABC, o que Ciudadanos y PP se abstengan. Hoy le toca a Ramón Pérez Maura darnos la murga con que es que claro, "recordemos cómo hemos llegado hasta aquí. Hace un año...", y dale que te pego con la moción de censura. Ya sabemos lo que pasó hace un año. Y también recordamos perfectamente que Sánchez ofreció a Rajoy retirar la moción si dimitía. Y que Rajoy decidió, entre copa y copa, que prefería entregar Moncloa a Sánchez, separatistas, ultraizquierda, Bildu, antes de que Rivera se beneficiara. Sánchez "va difundiendo por todo los medios de comunicación y por tertulias afines a la Moncloa que es un escándalo que Ciudadanos niegue al doctor Sánchez sus votos" y "temo que Ciudadanos acabe cediendo". Está en plan gamberro, ABC.

La Razón da las claves de la última rabieta de Vox, "concejales de gobierno: la cláusula que deja a Vox fuera". "Vox firmó un contrato que no garantiza lo que ahora exige al PP". Que no leyeron la letra pequeña. Pues hala, a la escuela de politiqueo. Eduardo Inda pone a caldo a Vox. "La que la está liando el tan brillante como a ratos impulsivo Iván Espinosa de los Monteros sugiriendo la bananera posibilidad de que Almeida deje de ser alcalde a las 72 horas escasas de haber tomado la vara de mando porque no les conceden más concejalías. El resto de la cúpula de la formación verde está estupefacta. Porque si no va de farol es que le ha dado un aire". Sí, el aire de mandar, que es el que les da a todos tarde o temprano. El periódico de Marhuenda va virando hacia posturas más razonables sobre el gobierno de España, y hoy dice que hay que insistir en que "Pedro Sánchez busque otras vías, especialmente por el lado de la formación de Albert Rivera, con la que suma los votos necesarios para garantizarse una legislatura con mayoría absoluta. Para ello, como también es lógico, debe negociar con Ciudadanos un proyecto de Gobierno plausible". Bueno, parece que el único periódico que opta por la ingobernabilidad y dejar España, aquella España que tanto peligro corría, en manos de los independentistas y la extrema izquierda es ABC. Que ni se les ocurra volver a hablarnos de la unidad de España, estabilidad, orden y tal y pascual.
TRIANA. Con estos sucesos en Madrid y Barcelona, hay música para rato.
Ángel, lamentable el cambalache que llevan entre todos, un cambio de cromos en toda regla.>>El único concejal de Podemos en Jerez de los Caballeros, elegido alcalde con el respaldo de PP y Cs. De este modo el único concejal de la formación morada se ha hecho con el bastón de mando tras sumar los cuatro votos de PP y los dos de Cs. La candidata del PSOE, que ha obtenido seis apoyos en el pleno, pierde la Alcaldía pese a haberse quedado tan sólo a dos votos de la mayoría absoluta en las elecciones municipales.<<

Esto ha ocurrido en Jerez de los Caballeros, pero otro tanto tenemos en diferentes ciudades y pueblos, lo dicho estos politiquillos son capaces de todo por conseguir el sillón de turno, ¡una vergüenza!, ¡anda y que les den a todos y todas!

Un saludo.
La prensa de un vistazo: Los dos "cabezones obcecados" de Raúl del Pozo.

No ha pasado ni una semana del jolgorio de la constitución de ayuntamientos cuando los pactos han empezado a estallar por las costuras.

Pilar Díez -2019-06-18.

El Mundo dice que "Rivera rompe con Valls tras colgar Colau el lazo amarillo". Mejor dicho, con el lazo como excusa. Y la última pataleta de Vox. "Vox cancela la negociación en la Comunidad hasta lograr una concejalía en el Ayuntamiento". La lata que están dando los voxeros. Que si ahora quiero una foto con Ciudadanos, que si ahora no ajunto al PP porque no me da sillones. Dice el editorial que la ruptura entre Valls y Cs "era previsible, y tiene un coste para los de Rivera. Pero a buen seguro que un coste menor que aguantar durante toda la legislatura los devaneos separatistas de Colau con el aval fundacional de los votos de Cs". Lo inexplicable es que Rivera se ponga tan tiquismiquis con Colau por sus ramalazos indepes pero esté dispuesto a entregar el Gobierno de España a los separatistas. Ya nada de lo que hace Rivera tiene explicación. "Rivera desoye las críticas y no cambia el rumbo". Y el marrón de explicar las cosas de Rivera le ha tocado a Arrimadas con argumentos como que "el sanchismo es malo para España". Sánchez es malo, jo. Para esas tontadas ha quedado Inés. Raúl del Pozo se pregunta si Rivera "para salvar su liderazgo es capaz de jugarse el destino de la nación". Pero es que no se está jugando su liderazgo. "Creo que Rivera es un buen político, pero ahora se ha contagiado con el no es no de Pedro Sánchez, otro macrocéfalo y entre dos cabezones, obcecados, pueden llevarnos a un bloqueo peligroso". Rivera parecía un buen político. Ahora parece un soberbio encantando de conocerse.

El País dice que "Ciudadanos rompe con Valls por su apoyo a Colau". Dice Lluis Orriols que hemos pasado del "bipartidsmo a la política de bloques". "La nueva política, que en su día representaron Ciudadanos y Podemos, se ha ido progresivamente alineando en el clásico esquema izquierda-derecha". Vaya chasco. Víctor Lapuente dice que la historia de Rivera es la de "un joven idealista y con vocación de servicio público que, a medida que asciende, se emborracha de poder. Siempre tiene razón". Lo mismo que le pasó a Pablo Iglesias y eso que ninguno consiguió nunca el poder. "Rivera lo fija todo a un cada vez más remoto sorpasso al PP. No quiere ser muleta de PSOE y PP. Una meta lícita, pero improbable, porque el PP se distancia en las encuestas". La cosa es que era Rivera el que decía y repetía que ellos venían a garantizar gobiernos estables sin que hubiera que apoyarse en los nacionalismos, no a sustituir al PP. Eso se llama fraude.

ABC insiste en que fue Sánchez "quien hace un año eligió a separatistas, proetarras y populistas con el único fin de que esos costaleros lo llevasen a la Moncloa". Y bien que se lo criticaron en ABC. Que si España estaba en peligro, que si Sánchez iba a vender España, editoriales todos los días pidiendo elecciones. "Quien ha colocado a España en ese complicado trance político ha sido Sánchez". Bueno, con la colaboración de Rajoy, que se negó a dimitir y facilitó esa moción. "En realidad, las voces que hoy reprochan al líder de Ciudadanos que no facilite una nueva gobernación de Sánchez quizá pretenden, ya puestos, desarticular el bloque de centro derecha que, con sus dificultades, ha salido consolidado de las urnas municipales y autonómicas y que puede erigirse en contrapoder al sanchismo, que fue el primero en elegir compañeros de viaje. Las cosas están como están y tienen solo un responsable". ABC promoviendo un gobierno de Sánchez con podemitas, separatistas y proetarras, cosas veredes. Que no vuelvan a venirnos con que España está en peligro, porque nos vamos a reír a carcajadas.

La Razón dice que "Rivera rompe con Valls y le deja vía libre para un nuevo partido". "Críticas internas a Arrimadas por la pérdida de espacio en Cataluña: 'nos ha dejado tirados'". Y es que La Razón dice que Cs se está deshaciendo en Cataluña. "De cuna del éxito al inicio de la enfermedad". "Los naranjas han pasado al ostracismo. A día de hoy no se han hecho con ningún ayuntamiento importante y se ha conformado con ser el apoyo de otros partidos para desterrar a las fuerzas independentistas del poder. Cs ha pasado de aspirar a todo en Cataluña a conformarse con tener en su mano la decisión de quién forma Gobierno". Lo que está bien en el resto de España, pero después de haber ganado unas elecciones en Cataluña es un serio batacazo. Rivera encuentra consuelo y comprensión en José María Marco. "La firmeza de Rivera y su equipo condenará a a Sánchez a gobernar con aquellos mismos con los que montó la moción de censura de hace un año". Curioso que los periódicos que más odian a Rivera le aplaudan ahora por su no es no. Ciudadanos debería tomar nota.

La Vanguardia dice que "la ruptura de Rivera con Valls añade presión a Ciudadanos". Enric Juliana está alarmado. "La presión sobre Ciudadanos para que esboce un área central con el PSOE empieza a ser enorme". Tranquilo, Enric, que no cunda el pánico, no hay peligro de que Rivera entre en razón.
EL CRUDO SE DISPARA
Estados Unidos acusa a Irán de estar detrás del ataque a dos petroleros en aguas del golfo de Omán
Coincide con la visita del primer ministro nipón a Irán para aliviar las tensiones entre Teherán y Washington

REDACCIÓN, BARCELONA
13/06/2019 10:46 | Actualizado a 13/06/2019 21:05
El secretario del Departamento de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ha acusado a Irán de estar detrás de los presuntos “ataques” perpetrados este jueves contra dos petroleros en aguas del golfo de ... (ver texto completo)
¿Quien es TROMP?, jajajajaja, jajajaja, tú si que la lías cada vez que escribes algo, no se yo quien está peor de la chaveta si TROMP o TRAMP., jajajajaja.
Y si no lo aceptas te llaman: FACHA.
Pues sí, y el que lleva la bandera de su patria también se lo llaman, pero solo ocurre aquí en España.
TRIANA. La primera parte del proceso catalán ha terminado, esperemos ver la sentencia firme para completar el suceso rebelde en ciertos políticos. Ellos a lo suyo. No muestran señales de arrepentimiento. Allá ellos. De todas formas los políticos catalanes separatistas NO DEBERÍAN COBRAR NÓMINA DEL GOBIERNO ESPAÑOL, DEL ESTADO ESPAÑOL. ¡Jolineeeeeessssss! ¡Qué es dinero de todos los españoles. Habría que cerrar el grifo de la "pasta gansa". Ya veríamos de que leches vivirían.
Ángel, España es diferent....................., o sea, somos únicos, nos pueden dar por todos lados que nosotros lo aceptamos de buenas maneras, ¡madre, ¡madre.

Saludos.
La prensa de un vistazo: El polígrafo de Sánchez: " ¿Por qué no ofrece a Rivera un gobierno de coalición?"

Fin del juicio hasta octubre y rizando el rizo con los pactos.

Pilar Díez - 2019-06-13.

El Mundo dice que "los líderes del 1-O descalifican al Estado y prometen reincidir". Lo esperado, vaya. En cuanto a formación de gobiernos, "Ábalos ya no descarta ni la abstención de ERC ni ministros de Podemos". ¿Y por qué lo iba a descartar si es lo que han pedido Rivera y Casado? Suponemos que Cs y PP no tendrán la desfachatez de reprochárselo. Rosell, de forma incomprensible, se alarma. "Sánchez debe evitar el aterrizaje de Podemos en el gobierno. Lo contrario dispararía la incertidumbre, añadiría inestabilidad institucional y alarmaría a los mercados". Tranquilo hombre, tranquilo, si a los hombres de Estado, Casado y Rivera, les parece de rechupete es que no hay ningún riesgo. Porque de lo contrario PP y Cs serían cómplices del desastre al no haberlo evitado cuando estaba en su mano. Así que, una tilita, Rosell. David Jiménez Torres disiente de los que creen que la "función histórica" de Cs sea "apoyar a PP y PSOE para que completen mayorías de gobierno, evitando que dependan de los partidos nacionalistas". Es lo que dijo Rivera que venía a hacer. Otra cosa es que haya cambiado de opinión. Para Jiménez Torres eso sería aceptar "como una ley eterna que PP y PSOE gobiernen España". No, no tiene por qué, pero de momento es lo que hay. PSOE, 123 escaños, PP, 66 escaños, Cs, 57 escaños. "Se puede argumentar que un pacto entre PSOE y Cs sería beneficioso para España, o que la estrategia de Rivera se aleja de la idea que tenían algunos de los fundadores de su partido, o que dicha estrategia tiene pocas posibilidades de éxito". Se puede argumentar porque ese pacto también beneficiaría a Ciudadanos porque le daría visibilidad, y la nueva estrategia de Rivera de arrimarse sólo al PP no solo se aleja de la idea de los fundadores, sino también de muchos de sus votantes; y sí, tiene pocas posibilidades de éxito porque partido de derechas ya tenemos uno (o dos, si contamos a Vox). En algo sí tiene razón David Jiménez. "Si tanto desean los socialistas que Cs se avenga a pactar con ellos, ¿por qué no ofrece Sánchez a Rivera un gobierno de coalición?". ¿Y por qué no se lo ha pedido Rivera? Le obligaría a decir públicamente "con Rivera, no".

El País dice que "los acusados del procés cierran el juicio con un alegato político". Lo previsible. "La falta de apoyos para Sánchez vuelve decisivos a ERC y Bildu", pobriño Sánchez, qué dolor, qué dolor, qué pena. Josep Ramoneda dice que lo de Sánchez con Ciudadanos es puro postureo. "Desde la misma noche electoral todo el mundo sabe que el PSOE deberá contar con Podemos como socio principal. ¿Por qué insiste Sánchez en propuestas retóricas a la derecha que sabe a ciencia cierta que no tendrán eco o en amenazar con unas elecciones que solo servirían para aumentar la tensión? ¿Es el miedo a gobernar?". No, no creo. Más bien parece una trampa para poner a prueba a Rivera en la que el líder de Ciudadanos ha caído como un panoli. Que diga que sí y verá lo que tardan los sociatas en salir a coro 'con Rivera no'.

ABC: "Visto para sentencia". Allá para octubre. "El separatismo catalán vive desconectado de la realidad y ha vuelto a demostrar que pretende que la legalidad constitucional de España se someta a sus fantasías y delirios" dice el editorial como si hubiera descubierto América. Hoy todos los columnistas hablan del juicio, no huyan, es el último día. Luis Ventoso dice que "los alegatos de ayer nos mostraron a unos acusados que levitaban ante el tribunal repartiendo paz, amor, flores y pachuli. Los políticos que en octubre de 2017 se sublevaron contra España parecían en el Supremo unos entrañables hippies salidos del festival de Woodsdtock". Pero sin pelo. Ignacio Camacho realza la labor de Marchena, que "ha devuelto el respeto a la justicia bajo una tensión extrema y se ha cargado de autoridad para redactar la sentencia". Eso sí, no le arrienda las ganancias. "Tiene garantizado un considerable lío político, social y mediático". Damos por sentado que cuenta con ello.

La Razón titula "Procés: sin arrepentidos". "El juicio por el 1-O ha sido una verdadera lección de cultura democrática. Por las garantías procesales y por la demostración de que una democracia se defiende con la Ley", dice el editorial. Alarma ante la conformación de gobierno. "Sánchez vira y ya no descarta ni a ERC ni a ministros de Podemos". Ainhoa Martínez, que redacta la información, dice que "volver a asentar la gobernabilidad de España sobre la base de los soberanistas mantendría el escenario de inestabilidad, con un horizonte en el que se prevé la sentencia del juicio del procés para después del verano. El argumento del PSOE será decir que han sido PP y Ciudadanos con sus vetos quienes les han empujado en brazos de los secesionistas y que de ellos no depende el sentido del voto que acaben adoptando los diputados independentistas". A ver si nos aclaramos, ayer Rivera y Casado le dijeron a Sánchez que busque apoyos entre los partidos de la moción de censura, que por ellos no había ningún problema. No es el argumento del PSOE, es la verdad.

La Vanguardia dice que "los acusados del 1-O reclaman una solución política en su alegato final". "Junqueras pide que el problema vuelva al terreno del diálogo y la negociación". Y vuelta la burra al trigo. Pierdan toda esperanza, este es el cuento de nunca acabar.
Dura humillación a Rivera: España es “siete veces más azul que naranja”

Ciudadanos reniega de sus objetivos fundacionales y elige ser el lacayo del PP. Ayer quedó claro que no se votan partidos, se votan bloques.

Pilar Díez - 2019-06-12.

El Mundo desvela que "la Abogacía del Estado respalda que Junqueras adquiera inmunidad". Mientras, ayer volvieron a reunirse con Sánchez Iglesias, Rivera y Casado. "Los líderes del PP y de Cs le reiteraron (a Sánchez) que no facilitarán su investidura", es más, le dieron su bendición para formar gobierno con separatistas y Podemos convirtiéndose en colaboradores necesarios de lo que pase. Rosell se niega a reconocer la responsabilidad de Rivera. "El PSOE ya ha elegido a Iglesias como socio, y debe ir a la investidura". "Este periódico habría preferido otra cosa, y así lleva reivindicándolo desde la misma noche electoral: un pacto constitucionalista que orille a las formaciones extremistas y al separatismo. Pero el presidente en funciones, a quien corresponde la iniciativa, no ha querido explorar con sinceridad un pacto por el centro, sino que se ha limitado a exigir la abstención de PP y Cs sin otra contraprestación que la amenaza de echarse en los peores brazos". Ni tú mismo te lo crees, Rosell. El 'no es no' de Rivera por motivos exclusivamente personales también ha contribuido. Un bofetón en toda a regla a los que confiaron en su impostado sentido de Estado, centralidad, capacidad para pactar con todos para dar estabilidad a los gobierno, en fin, el rollo que nos ha vendido todos estos años. Federico Jiménez Losantos vaticina lo que pasará en otoño: "Apenas conocida la sentencia, se echarán a la calle con las masas y TV3 detrás. Y Rivera, haciéndose el interesante". A Rivera le importa una higa Cataluña o España, solo le importa Rivera, ni siquiera su partido. Lucía Méndez dice que "las dos formaciones políticas que nacieron al calor de la crisis con la vaga promesa de una transversalidad que nunca llegó a ser tal –Podemos y Ciudadanos– han pasado a integrarse cada una en su bloque con toda naturalidad. Podemos lo hizo el primero. Ciudadanos, algo después". La caída de Podemos va a ser una broma comparada con lo que lo que le va a pasar a Ciudadanos. Iglesias tiene sus seguidores incondicionales, fanáticos que aplauden todo lo que haga el líder. Rivera carece de ese tipo de votantes. Al tiempo.

El País pone el ojo en lo sucedido ayer en Madrid, como no podía ser de otra manera. "El PP, Vox y Ciudadanos se reparten los cargos en la Asamblea de Madrid". Los columnistas dejan en evidencia a Rivera. Pepa Bueno dice que "Ciudadanos ha decidido ya ser el partido de la derecha española. Es una aspiración tan legítima como otras. Pero ahora mismo eso pasa por pactar con Vox en la mayoría de las instituciones (…) La vida está llena de elecciones, pero todas tienen consecuencias". Algunos no se quieren enterar de que Vox ya no asusta a nadie, el problema es la traición a sus principios fundacionales. Anabel Díez también responsabiliza a Ciudadanos, que "ha tomado una única dirección", "excluyendo relacionarse con el PSOE". Ni regeneración, ni listas más votadas, ni corrupción, ni gobernabilidad, ni estabilidad, ni antiseparatismo, "Rivera ha elegido" ser el PP. Pues ya teníamos un PP, Rivera, para este viaje no necesitábamos alforjas.

ABC dice que "Casado insiste en el ‘no’ a Sánchez, pero le ofrece pactos de Estado". Como al final el PP se abstenga en segunda votación se come definitivamente a Cs. Será el único partido de derechas al que es útil votar. El editorial se descojona de Rivera. "Madrid, Murcia, el ejemplo a seguir". Vamos, que ya sabe Riverita cuál es su papel, facilitar gobiernos del PP aunque tenga que tragar con Vox. "Los vetos sobreactuados que ha planteado Ciudadanos frente a Vox son solo la enésima impostura del partido de Rivera", "Ciudadanos, con votantes procedentes del PP, tendría muy difícil explicar a su lectorado la entrega de gobiernos regionales". Así que cuidadito con "equivocarse en Castilla y León, pese a las dudas que puedan suscitarle más de dos décadas de poder continuado del PP". Ciudadanos debe asumir que "su papel respecto al PP es vicario, y está obligado a facilitar que el populismo y la izquierda no acaparen más instituciones que en 2015". Pobre Rivera, se están riendo en su cara y no se da ni cuenta, como se cree tan listo. Además de puta, poniendo la cama. Y encima manda a Arrimadas a hacer el ridículo diciendo que en Madrid ha ganado un gobierno del cambio. Por favor, al menos no nos tomen por imbéciles.

La Razón dice que "habrá gobierno PP-Cs o no habrá gobierno en Madrid", con respecto a la entrada de Vox. Marhuenda pone las pilas a Rivera. "Ni PP, ni Cs y ni mucho menos Vox pueden gobernar al nivel que sea, sin el acuerdo entre cada uno de ellos". "Abascal se ha dado cuenta de que el valor de los votos de su partido no es el mismo que el de cualquier otro y que no puede ser apartado para que Cs cultive su perfil centrista, ahora ya muy desdibujado". ¿Desdibujado? Calcinado, más bien. "El socio preferencial de Rivera es Pablo Casado, así lo ha expresado, y en base a ello ha trazado toda su estrategia de negociación". Bueno, más que socio su perrito faldero. "No hay otra salida que ponerse de acuerdo y hacerlo sobre unas bases realistas". Rivera puede dejar ya de hacer el tonto con Vox. Y para premiar el sometimiento de Ciudadanos al PP, La Razón le humilla con una página en la que le deja claro que el mapa de España es "siete veces más azul que naranja". "Albert Rivera planteó el ciclo electoral en abril y mayo con el hito fundamental" de que "su partido debía relevar a los de Pablo Casado". Pues toma corte de mangas, "los de Casado logran siete veces más poder" y encima con sus votos.

La Vanguardia va por el juicio. "Las defensas centran su alegato en negar la rebelión". Marius Carol se burla cruelmente de Pablo Iglesias tras la reunión con Sánchez. "No será un gobierno de coalición, pero Pablo Iglesias pide y pide, que es lo que le toca. Incluso se imagina a él como vicepresidente, aunque cuando se despierta del sueño necesita una taza de valeriana para dormirse". Mal día para este par que vinieron a romper el bipartidismo.
"Al final Abascal tiene más sentido de Estado que Casado y Rivera"

Órdago a la grande de Pedro Sánchez. Si persiste el no es no de PP y Cs y el pesado de Iglesias no deja de darle la lata, a elecciones.

Pilar Díez - 2019-06-11.

El Mundo dice que "Pedro Sánchez amenaza a PP, Cs y Podemos con elecciones si no lo invisten". La sanchóloga Ketty Garat dice en Libertad Digital que es un farol. Lástima, visto que los que venían a dar estabilidad y que no hubiera que depender de los nacionalismos se han convertido en el principal problema, y que los que venían a cargarse la casta ya solo quieren pillar cacho. Lo mismo unas nuevas elecciones serían la mejor solución. Avisa Tadeu. "Repetir elecciones penaliza a quienes lo provocan. Ahora no sólo mejoraría el PSOE a costa de Podemos sino que PP y Cs podrían perder tanto que harían inevitable un Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias-indepes. Incluso Vox lo tiene claro: no ve mal que Sánchez sea investido en minoría con abstenciones. Al final Abascal tendrá más sentido de Estado que Casado & Rivera". Tampoco hace falta sentido de Estado, con un poco de sentido común bastaría. Jorge Bustos está con Isabel San Sebastián. Ya no ven peligro en los nacionalismos, ya no hay emergencia nacional por ningún lado. Dice que Sánchez comete "dos errores de cálculo para presionar a Rivera: confunde a los opinadores con los votantes, que le dieron 57 escaños a Cs por presentarse como alternativa al sanchismo; e ignora que Rivera vive bajo presión como nadador en una piscina". Pues por lo que estamos viendo más bien parece que se presentó para ser el criado del PP. "Otras elecciones reforzarían al PSOE a costa de Podemos, pero la correlación de bloques quedaría más o menos igual, y de hecho lo probable es que la deflación de Vox beneficiase a PP y Cs". Al PP seguro, a Cs no está tan claro. Puede que haya gente que decida que votar a Rivera no sirve para nada y se queden en casa, o voten al PP, e incluso al PSOE. Molaría comprobarlo, total, no perdemos nada. Otro opinador, y tal vez votante, Jorge de Esteban, dice que Sánchez "no tiene más remedio, como desea la mayoría de españoles sensatos, que formar un Gobierno de coalición con Ciudadanos", pese a los insensatos socialistas del con Rivera no. "La responsabilidad no es únicamente de Pedro Sánchez, sino, en este caso, especialmente, de Albert Rivera, quien debe no solo tener en cuenta sus intereses, sino los intereses de España, puesto que ya nos ha demostrado que es un patriota, aunque a veces le pierda su ambición": ¿Cuándo ha demostrado Rivera que es un patriota? Es verdad que lo cacarea mucho, pero esta es la primera ocasión que tiene para demostrarlo.

El País anuncia que "Sánchez recibirá hoy el no de Casado y Rivera a su investidura". "La amenaza de un bloqueo está más presente que nunca desde el 28-A". Pues que no pierda el tiempo y convoque ya las elecciones. El periódico aprovecha para recordar que "el PSOE se abstuvo en octubre de 2016 para posibilitar la investidura de Rajoy. El coste fue altísimo para los socialistas". Y anda que no dio la lata el PP. Pero "los populares creen que en una hipotética repetición de elecciones les iría mejor que el 28-A". Hombre, es que peor es imposible.

ABC dice que "la investidura se juega en el tapete de los pactos". Bieito Rubido y el editorialista no se ponen de acuerdo. Mientras El Astrolabio que firma el director dice que "la situación es tan perversa y compleja como la de Rajoy en 2015" y considera un acto de "responsabilidad y sentido de Estado" la abstención del PP y Cs, el editorial dice que "el escenario no es ni mucho menos idéntico al de 2016, cuando el PSOE se abstuvo para poder investir a Rajoy. Entre otros motivos, porque fue Sánchez quien se encastilló en su no es no y renunció a su escaño, precisamente para no avalar esa decisión de su partido. Sánchez nunca dio su voto al PP, ni siquiera por responsabilidad". Ah, ya. Por eso el PP tiene que imitar la irresponsabilidad de Sánchez. Si se trata de una venganza, que Casado vote no y se abstengan el resto de los diputados. Pero ABC no está esta vez por la gobernabilidad ni por la estabilidad. "Para España sería nocivo que su ejecutivo dependiera de las exigencias separatistas y comunistas", pero "plantear a Cs o al PP que faciliten su investidura se compadece muy poco con el agresivo discurso del PSOE en campaña". Excusas, todos son agresivos en campaña. ¡Anda que Casado! Pero repetir elecciones "tampoco sería bueno para España". ¿Y qué sería bueno para España en opinión de ABC? Lo que hay que ver, el periódico monárquico y de orden convertido en antisistema.

La Razón va por los mismos derroteros. "Sánchez amaga con elecciones para presionar a PP y Cs". Marhuenda, que presionó hasta lo indecible a Sánchez para que se abstuviera con Rajoy, dice ahora que "exigir a PP yCs que se abstengan en la investidura es desnaturalizar el papel de la oposición". ¿Pero la oposición no era solo el PP? Qué cara más dura tienen algunos. "El dilema se resolvería de una manera más sencilla, aunque moralmente mucho más exigente: renunciar a esos votos que no se desean y, si no se alcanza la mayoría, renunciar a la presidencia del gobierno ante la imposibilidad de tener una mayoría". Entonces Marhuenda aboga por elecciones, dirán. Pues no, tampoco. Otras elecciones sería "persistir en el disparate. Esta solución no conviene a nadie". ¿Y qué propone entonces La Razón? ¿El bloqueo? Vaya con la prensa conservadora, siempre predicando estabilidad, gobernabilidad, gobiernos sensatos y, a la hora de la verdad, se les ha visto el plumero.
Raúl del Pozo se deshace con Valls: "El genio del gabacho ha liberado, él solo, Barcelona del separatismo"

Entramos en la semana definitiva del intercambio de cromos para conformar comunidades y ayuntamientos.

Pilar Díez -2019-06-10.

El Mundo dice que "Cs levanta el veto a Vox para abordar el gobierno de Madrid". El editorial, sin embargo, habla de Barcelona y pide a Colau que se desmarque del independentismo, "ya que hoy por hoy de la alcaldesa en funciones no cabe sino desconfiar con gran pesimismo. Basta recordar que, a pesar de lo mucho que repite que no es independentista cuando tiene que pedir el voto, en la legislatura pasada no dudó en expulsar a los socialistas del equipo municipal por la entrada en vigor del 155. Colau tiene que demostrar que su elección significaría algo distinto de la de ERC". Parece ser que a Valls le faltan algunos datos sobre Colau. No es el único, también Raúl del Pozo tiene problemas de memoria con los actos de Colau. "El genio del gabacho Manuel Valls ha liberado, él solo, la Ciudad Condal del separatismo, e insólitamente, Albert Rivera no aprueba la hazaña. A veces parece que el líder de Ciudadanos pretende que el Gobierno de la nación caiga en manos de los separatistas para confirmar que hay partidos que pueden mezclarse con los enemigos de la Constitución. Para evitarlo, Rivera tendría que practicar el consenso y la abstención o formar un gobierno de centro izquierda con Sánchez, pero lo que quiere es destruir al PP y es posible que lo consiga". Más bien parece que Rivera quiere destruir a Ciudadanos y eso sí que es posible que lo consiga.

El País dice que "Cs y Vox se reúnen por primera vez en Madrid entre las críticas de Valls". Valls está obsesionado con el problema de la ultraderecha en Francia y otros países europeos sin percatarse de que en España el peligro está en la extrema izquierda bolivariana. Juan Luis Cebrián no se da por vencido. "Un pacto nacional PSOE-Ciudadanos, para el gobierno del Estado y el de las autonomías y municipios, reconstruiría la confianza en nuestro parlamentarismo y mejoraría el juicio sobre nuestros políticos". Cebrián no quiere nada con el PP, del que dice que tiene "tentaciones ultramontanas". Ciudadanos "parecía destinado a construir lo que en cierta medida ya es: una formación liberal demócrata, laica y progresista, alejada del nacionalcatolicismo de la derecha española y contraria al estatismo económico de la izquierda. Su deriva reciente le ha llevado sin embargo a aceptar sin ambages formar parte del bloque de la derecha, incluso de la más fanática, y soñar ingenuamente con liderarlo". "Los partidos fieles a la Constitución, y deseosos de reformarla, están obligados a establecer sin género de dudas un cordón sanitario con quienes a derecha o izquierda aspiran solo a destruirla o a suplantarla. Apenas nadie, como no sea Manuel Valls, parece haberse percatado todavía de ello". Vaya, ahora resulta que Colau no es la izquierda podemita sino un ejemplo de moderación y centrismo.

ABC: "Ciudadanos levanta el veto a Vox: Aguado se reúne con Monasterio en una cita secreta". Pues para ser secreta se ha enterado todo el gato. Sorprendentemente, Isabel San Sebastián apoya el no es no de Rivera a Sánchez y lo excusa en que "Ciudadanos no se fía de Sánchez". Ciudadanos "no perdona los tejemanejes de Sánchez con el separatismo traidor y votará no a su investidura". Claro, y la mejor manera de evitar que eso se repita es empujarle a los brazos de separatistas y comunistas. "Ciudadanos no se fía y hace bien en no fiarse. Por eso no se abstendrá en la investidura, sino que votará no. No a la posibilidad de que Sánchez utilice su respaldo para entregar nuevas parcelas de soberanía nacional, no a que el relativista por excelencia se sirva momentáneamente de ellos para luego cambiar de pareja, de discurso y de política". ¿Eso no es ponerse la venda antes de la herida? "Ciudadanos votará no en cumplimiento de la palabra que dieron a sus electores". Ya, también nos vendieron el rollo de la emergencia nacional, de que estaba en riesgo la unidad de España y tal y pascual y ahora prefieren, por mero interés partidista y personalista de Rivera, que Sánchez se apoye en los que se supone que quieren romper España pudiendo evitarlo. Nos han engañado como a chinos.

La Razón también cuenta que "Cs levanta el veto y se reúne con Vox en Madrid". No dice que fue en secreto, menos mal. A Marhuenda le ha sentado como un tiro la jugada de Cs en la capital. "Hasta la fecha el partido naranja ha estado preso de un absurdo tacticismo y una pueril arrogancia que le ha hecho pretender que Villacís, con la tercera lista más votada, sea alcaldesa de Madrid. Si se mantiene ese discurso del veto, no habrá forma de articular las mayorías alternativas de la izquierda que los votantes decidieron en comunidades y consistorios". Bueno, eso no depende de Cs, depende de Vox. Fernando Rayón nos anima el día. "Los pactos, afortunadamente, también tienen fecha de caducidad, y para el próximo sábado deberán tener acuerdos cerrados si unos y otros no quieren quedarse sin nada". Cinco días, solo cinco días de marear la perdiz.
Rivera empuja a Sánchez a los brazos de separatistas y Podemos.

La legislatura echa a andar a paso de tortuga. El Rey ha hecho rápido su trabajo pero Sánchez no tiene prisa.

Pilar Díez -2019-06-07.

El Mundo dice que "Sánchez desdeña a Iglesias en la negociaciones para la investidura". Parece que al presidente tuvo vergüenza torera y rectificó su primera intención de hacer un corte de mangas a la prensa. Federico Jiménez Losantos presiente elecciones el año que viene "ante una legislatura liliputiense y epiléptica". "Por eso ofende al votante normal y al sentido común los grotescos prejuicios de Ciudadanos ante Vox y la reacción de Vox ante Cs. Sería difícil olvidar la entrega de Madrid o Andalucía a la izquierda en cuatro años, pero en pocos meses resultaría del todo imposible", advierte. Dice el editorial que "Rivera le urgió ayer a Sánchez a pactar con podemitas y nacionalistas, diciéndole que no cuente con Cs". ¿A Rivera le han dado un golpe en la cabeza? ¿Se ha propuesto cargarse su partido? "Lo que los españoles necesitan no es solo un gobierno, sino estabilidad y que de verdad sea posible la gobernabilidad, que son cosas distintas, sin comprometer la unidad nacional ni hacer entreguismos inadmisibles a los separatistas. Ese es el reto de Sánchez". Pues si un partido que iba de centrista y antinacionalista, que nos ha vendido hasta la saciedad que España y tal y tal, ahora se niega a colaborar a ese objetivo, no es solo el reto de Sánchez.

El País dice que "el Rey encarga a Sánchez que forme el nuevo gobierno". Qué gran titular. Todavía les saldrá humo de la cabeza. Augura Ruben Amón que Ciudadanos "se arriesga a convertirse en una fuerza gregaria, subsidiaria, de los populares". Parece que ese es el gran anhelo de Rivera, ser el criado de Casado. "Podría resultarle beneficiosa al alma centrista del partido un guiño al socialismo si no fuera porque Albert Rivera quiere convertir el parlamento en la tribuna del liderazgo de la oposición". Este tío está como una chota, no se entera de nada. Que no, Rivera, que tú no eres el jefe de la oposición ni falta que te hace. Ha tirado por la borda toda su credibilidad.

ABC: "El golpismo hace presidente a Sánchez, pero le secuestra la legislatura", dice en referencia a que la no renuncia al acta de los diputados en prisión facilitará la investidura. Dice el editorial que los 123 escaños de Sánchez "no son suficientes para garantizar una legislatura razonablemente sólida". Ya nos vamos acostumbrando. "La fortaleza de Sánchez tiene mucho de impostura, no es real". "Y su comodidad definitiva dependerá una vez más de ERC, JpC y el PNV. Por eso cederá ante ellos en el momento que los necesite para sobrevivir". Pues que los partidos a los que se les llena la boca de constitucionalismo y Estado echen un cable para evitarlo. Luis Ventoso comenta lo que tuvo que aguantar el Rey poniendo cara de póker a la zumbada enviada por Puchi. "Una choni que quiere dar la nota aprovechando que por una vez la enfocan las cámaras de todo el país cotorreando lo que le dijo o no le dijo al rey". Carlos Herrera también se alegra una barbaridad de no ser Rey. "Recibir y escuchar a una colección de idiotas dispuestos a darle lecciones de oportunidad democrática, poner buena cara y soportar que salgan de la reunión diciendo bobadas de diverso grado y haciéndose los importantes" debe ser más duro que currar en una mina. Qué suerte tenemos todos los que no somos reyes.

La Razón dice que "Sánchez inicia su investidura bajo la amenaza de Podemos". Pues sí que se lo están poniendo chungo. A Marhuenda le parece un gesto de soberbia que Pedro Sánchez advierta de que no hay más alternativa, "o gobierna el partido socialista o gobierna el partido socialista". Hombre, Marhu, eso no es soberbia, es la pura verdad. Cuenta El Submarino que en la Moncloa y en Ferraz está hasta el moño de Pablo Iglesias por "su insistencia en ser ministro. Y por su prepotencia". ¿No lo conocían? Iglesias siempre ha sido un chulo sobrado. Carmen Morodo resume a la perfección la contradicción de Rivera. O su impostura mas bien. Dijo que "Batasuna no puede tener la batuta de un gobierno siempre que puedas evitarlo". Pero él sí que puede entregar el gobierno a los separatistas aun pudiendo evitarlo. "Rivera habló de Navarra, pero no quiso entrar el detalle de las negociaciones con el PP para dirimir el futuro de gobiernos como el de la comunidad o el ayuntamiento de Madrid. Eso sí, ratificó que no se sentará a negociar con Vox, ni tampoco con Santiago Abascal. Su partido solo negocia con Ciudadanos". Más bien Rivera solo negocia con Rivera.
Xavier Vidal-Folch califica de "errante peña desnortada" a los golpistas.

El juicio por el 1-O prosigue sin grandes sorpresas mientras continúa el toma y daca de los pactos.

Pilar Díez -2019-06-05.

El Mundo dice que "el fiscal prueba la rebelión que la abogada del Gobierno ignora". Lo esperado, vaya. Lo que si es nuevo es que Iglesias le ha rebanado el pescuezo (políticamente hablando, claro) a Echenique. "Iglesias aparta a Echenique del aparato de Podemos tras la debacle electoral". Será desagradecido, con lo bien que le estaba cuidando a la pareja Ceaucescu la finca de Galapagar. Dice el editorial que "los representantes del Ministerio Fiscal dejaron claro que la configuración jurídica del delito de rebelión no exige un alzamiento armado o de tipo militar". "Corresponde al Supremo dictar sentencia sobre el 1-O. Políticamente, resulta una evidencia palmaria, por mucho que Pedro Sánchez mire para otro lado, que el golpe continúa en marcha. El independentismo sigue sin asumir que no hay más legitimidad que la basada en la Constitución". Ni lo asumirá así les caiga cadena perpetua. Abandonemos toda esperanza. Federico Jiménez Losantos recrimina la actitud de la abogacía del Estado. "Más que humillante, fue de vergüenza ajena ver a Seoane tratar de combatir el implacable argumentario del fiscal Zaragoza con la pobre excusa de los abogados del golpe: que no hubo violencia". En cuanto a pactos, pues más de lo mismo. Que si "PP y Cs avanzan hacia una coalición en Madrid" ignorando a Vox, que si "mucha sintonía en Aragón", que si "Ábalos rechaza cualquier contacto con Bildu" en Navarra. Eso a día de hoy sobre las 8 de la mañana, no descarten que las cosas cambien radicalmente en un par de horas. Elisa de la Nuez pide a Ciudadanos que vuelva a sus raíces. "Que juegue el papel que le ha dado la ciudadanía, que no es liderar el bloque de la derecha, sino ser el partido decisor de gobierno y coaliciones". Resulta que el partido que venía a dar estabilidad se ha convertido en el mayor obstáculo para la estabilidad. Algunos están ya pidiendo que les devuelvan el voto.

El País dice que "el fiscal califica por primera vez el procés de golpe de Estado". Xavier Vidal-Foch enmienda la plana a la fiscalía. Que de golpe nada, y de violencia menos. "De golpe de Estado lo califica enfático Javier Zaragoza con años de retraso sobre lo apuntado por columnistas y profesores", se burla. "No pudieron culminar su intento de demostrar sin género de dudas que la violencia callejera fuese adecuada, idónea, suficiente, para cometer el delito de rebelión", opina. " ¿Quién ganó aquel otoño, la democracia española o el unilateralismo secesionista? No todo vale para poner grilletes a esta errante peña desnortada". Hombre, visto así los golpistas del 23-F tampoco habrían tenido que ser condenados porque no consiguieron sus objetivos, y Tejero solo era un pobre errante desnortado.

ABC: "El procés fue un golpe de Estado y Junqueras su motor". Dice el editorial que "la fiscalía ha acertado en la valoración de la prueba, en la constatación de los delitos y en la determinación de las responsabilidades individuales". "Los fiscales llamaron a las cosas por su nombre: golpe de Estado, insurrección, ataque a la Constitución, nacionalismo populista, organización criminal" que ideó un plan "para derogar la Constitución en Cataluña y proclamar su independencia", como hicieron. "Fue un golpe desde el Estado contra el Estado". Y hubo rebelión y no sedición "porque el objetivo de los acusados era acabar con la Constitución y la integridad territorial de España". Carrascal les da unos azotes a Vox y Cs. "Son como niños cambiando cromos o disputando quién mea más lejos. Y el único que sale favorecido con sus rabietas es Pedro Sánchez". Mientras, el PP, haciendo de hermano mayor, "insta a Vox y a Ciudadanos a ser generosos para formar alternativas a la izquierda". Claro, es el que más se juega.

La Razón titula con otro literal: "Un golpe de Estado con violencia". Ah, y por cierto, "Moncloa pierde la primera batalla: Franco sigue en el Valle". Y Sánchez en Moncloa, menudo pulso que se están echando los dos. De momento gana Franco 1-0. Dice el editorial que "por primera vez, la fiscalía sostiene en su conclusión final que los independentistas acusados quisieron sustituir el orden jurídico y derogar la Carta Magna". "Como era de esperar, la Abogacía del Estado defendió el delito de sedición frente al de rebelión basándose en que no es equiparable violencia con fuerza. Por un lado, es necesario que la violencia empleada consiga los objetivos, algo que no sucedió, y por otra parte, que haya sido organizada y estuviese prevista". También Julián Cabrera tiene unas palabras para Ciudadanos, en el ojo del huracán de los pactos. "La paradoja de Cs pasa por tener en su mano la llave de la gobernabilidad en autonomías y ayuntamientos claves en la configuración del nuevo mapa de poder territorial pero al mismo tiempo, precisamente por esa capacidad estratégica de pactar, bien con PSOE o bien con PP, como socios principales pasa también por un riesgo evidente de renuncia definitiva a su flanco socialdemócrata o de cuestionamiento de su flanco liberal en función de con quiénes se opte por el entendimiento". Pues para eso nació Ciudadanos.

La Vanguardia dice que "la Fiscalía concluye que el 1-O fue un golpe de Estado violento". Y sin entrecomillar lo de golpe de Estado. José María Brunet, cronista del juicio, dice que los fiscales utilizaron la "máxima dureza", "martillazos dialécticos". Y Rahola, qué contarles, está como una hidra. "Un auténtica orgía de despropósitos", "el dislate se ha disparado a tal nivel, que solo ha faltado la acusación de asesinato para remate final". Y ahora, a esperar la sentencia.
No es verdad. Valls ha pensado en el bien de España.
Saludos
Igual se equivocó y quería decir, por el bien de Francia, ¿y ese señor quién es?, ¡cuanto te queda aún por aprender DOÑA. CLARA!
TRIANA. La de Dios es Cristo. Se está formando una situación entre el PP, Ciudadanos y VOX que se va a parecer lo del rosario de la Aurora. Entre los tres, que siempre predicaron ECHAR A LA IZQUIERDA del poder, resulta que ahora cada uno va por su parte. Si quieren echar al PSOE, tienen que ir unidos los tres allá donde puedan no dejar que gobierne el PSOE. Lo dicho: guirigay a la vista.

Un saludo.
Ángel, de verdadera pena lo que estamos viendo estos días, cada vez se parece más a los rastros que ponen en algunos pueblos y capitales, yo te cambio este cromo por este otro que me falta, al fin y al cabo poco más se puede pedir a esta clase política, ya veremos que pasa hasta el día 15.

Un saludo.
"Lo mejor que le podría ocurrir a Casado sería que en Madrid terminase gobernando la izquierda"

A vueltas con los pactos, con Madrid como protagonista.

Pilar Díez -2019-05-31.

El Mundo dice que "Torra prueba con Oriol Pujol que podrá liberar a los presos del 1-O". Dice el editorial que "premiar con el tercer grado a golpistas condenados en firme constituiría una aberración jurídica". Nicolás Redondo Terreros recuerda a Ciudadanos, que anda un poco despistado, cuál es su papel en la política. "Ciudadanos tenía que decidir si se convertía en una repetición del PP, pero los resultados electorales ya les han dado la respuesta. Los de Rivera están llamados, por encima del respaldo que tengan en cada momento, a ser un factor vertebrador de la política española, en ocasiones apoyando al PP y en otras sosteniendo al PSOE. Es el papel más ingrato, el más complicado, pero imprescindible en nuestra política, debido a la influencia de los nacionalistas". De hecho ese era el discurso de Rivera antes de que se volviera loco y le diera por el no es no a diestro y siniestro. Ciudadanos "ha nacido, y en ello justamente reside su utilidad, para convencer, para razonar, porque para ser protagonistas de la política española están obligados a sustituir la emoción por la razón, los colores partidarios por los intereses generales. Necesitamos un partido que haga prescindibles en la política española a los nacionalismos y a los populismos y Cs no debería descuidar esa lógica y razonable pretensión de la sociedad española". Pues va en la dirección contraria. Como no libre a Sánchez de dependencias comunistas y separatistas que se vaya despidiendo, no lo volverá a votar ni Dios, que para partido de derechas ya está el PP.

El País aprovecha el lío de Madrid para reivindicar a Gabilondo y a Carmena. En contra de su costumbre de no editorializar nunca sobre la actualidad, hoy dice que "los primeros movimientos en torno a los pactos para decidir la alcaldía de Madrid y la presidencia de la Comunidad evidencian la existencia de alternativas que no exigen contar ni directa ni indirectamente con la ultraderecha". ¿Y con la ultraizquierda? "La posición determinante en la capital será la que adopte Ciudadanos, abriéndose a posibles pactos con el Partido Socialista o intentando repetir la fórmula andaluza. En contra de esta última alternativa juega, sin duda, la negativa de la ultraderecha a prestar de nuevo sus concejales y diputados autonómicos sin participar en las negociaciones y sin formar parte de los respectivos ejecutivos", que hagan de felpudo, vaya. "Pero existe ademas una razón de principio, que debería pasar por delante de los movimientos tácticos: no fragilizar el sistema constitucional incorporando a partidos que lo rechazan". Puf, entonces habría que vaciar el Congreso. Bildu, ERC, los puigdemones, Podemos… Ciudadanos "está en condiciones de obtener las mismas cuotas de poder que le ofrecería la fórmula adoptada en Andalucía marchando en la dirección contraria", tienta a Rivera.

ABC cuenta que "Ferráz avala al PSN para pactar con los nacionalistas en Navarra". ¿Y estos son los que rasgan las vestiduras por los pactos con Vox? Hay que tener cara dura. Carlos Herrera cree que es por la amenaza del PNV de no apoyar a Sánchez, por lo que plantea una pregunta: " ¿Habrían los constitucionalistas de apoyar la investidura de Sánchez para evitar que se forme en Navarra un gobierno entreguista?". A ver si Rivera recupera el juicio, que se le llena la boca con España y la Constitución pero luego sólo le importa él mismo. Ignacio Camacho ve el lío de Madrid desde una perspectiva diferente. "Lo mejor que le podría ocurrir a Pablo Casado sería que en Madrid terminase gobernando la izquierda. A corto plazo significaría una catástrofe; a largo, la oportunidad cierta de reunificar bajo su liderazgo al centro derecha… no le harán a Casado ese regalo". Para mí que a Casado no le mola nada ese regalo. Largo plazo, dice. ¿Quién sabe lo que pasará a largo plazo?

La Razón dice que Casado ni se lo plantea. "El PP marca la línea roja: todo menos ceder Madrid". Cuenta Carmen Morodo que Ciudadanos está en callejón sin salida. "Una parte de su electorado no entendería que facilitara gobiernos de izquierda, pero otra parte tampoco comprendería que se alíen con Vox". Ciudadanos tiene que elegir, esta situación es insostenible. "Alguien tendrá que ceder, pero en este punto inicial sí parece claro que si los de Rivera insisten en hacer como que Vox no existe en lo que están es en buscar una alternativa que deje al PP fuera del poder". Menudo marrón que tiene Ciudadanos. Tendrá que decidir tarde o temprano qué quiere hacer con Vox.
TRIANA. Revoltijo de políticos pidiendo y más pedir. Esto se pone bien. Todavía no ha empezado el baile y no hay parejas para bailar. Algunos les va a tocar bailar con la más fea, el baile más largo y el baile que no sabe bailar. Divertido panorama político.

Un saludo.
Ángel, ¡menuda la que se traen entre unos y otros! a ver como acaba el baile, seguro estoy que termina el año 2019 y aún seguiremos con la misma matraca.

Un saludo.
El órdago de Pedro Sánchez que fulminaría a Podemos y Cs.

Prepárense para que les mareen con pactos y negociaciones y tengan paciencia porque va para largo.

Pilar Díez -2019-05-29.

El Mundo dice que "Estrasburgo frena el plan de Puigdemont para denigrar a España". La primera en la frente. Rosell se felicita por el "sonoro revés para los golpistas, cuyas esperanzas han estado siempre depositadas en Estrasburgo". "Hay que felicitarse por la resolución de Estrasburgo porque, más allá de su importancia en este caso concreto, sirve de advertencia a los golpistas juzgados y a los fugados: la justicia europea nunca aprobará la desintegración territorial de un Estado de la UE". Está la UE con el Brexit como para que vengan los catalanes a tocarle las narices con sus bobadas. En cuanto a pactos, presiones a Rivera por tierra, mar y aire. "El PSOE tienta a Ciudadanos y le ofrece no ser subalterno de los populares en los pactos para aspirar a representar algunas instituciones". Cs se pone estupendo y "exige a los socialistas que para pactar renieguen de Sánchez". ¿Es una broma? ¿Nos podría ahorrar Rivera estos momentos de bochorno con estas gilipolleces? Federico Jiménez Losantos entiende "que Cs pacte a izquierda y derecha si tiene razones para hacerlo pero España no se divide hoy en partidos de izquierdas y derechas, sino en partidos que defienden a España y partidos que la quieren destruir. Abascal defiende a España; Sánchez e Iceta, a Iglesias, Bildu y Junqueras. A esos, no a Vox, es a los que hay que ponerles cordón sanitario. Y bozal". Hombre, pues ahí yo solo veo la opción de pactar con la derecha.

El País dice que "Sánchez pide a Iglesias que desista del Gobierno de coalición". Que no, tío, que no seas plasta, que no es no, métetelo en la mollera de una vez. Antonio Elorza nombra a Iglesias y Rivera "socios de honor" del PP. A Iglesias, porque "socavó a Mas Madrid y olvidó la prioridad de cerrar el camino a la derecha". A Rivera, porque "nació casi como socialdemócrata" pero "ha iniciado un periplo incomprensible desde el pacto de gobierno con el PSOE que le ha llevado a aceptar vergonzantemente alianzas con participación de Vox". Y dale con Vox. Parece que Ciudadanos se conforma con ser "asistente de gobiernos populares". Rivera tendrá que andarse con mucho ojo con lo que hace. Si todos sus votantes provinieran del PP votarían al PP, vamos, digo yo.

ABC abre con el juicio del 1-O que ayer visionó los vídeos. "Intimidatorio, organizado y con violencia física". "Europa, la judicial y la política, ampara a España en sus decisiones de proteger el orden constitucional, lo mismo que hacen los fiscales de la sala segunda del Tribunal Supremo", destaca el editorial. Por la cuenta que le tiene a Europa. Ramón Pérez Maura dice, con mas razón que un santo, que "Ciudadanos está como un pato mareado, dando tumbos por el escenario político. Ya no se sabe dónde están". Sí, es imposible seguirlos, sería recomendable que se aclararan de una vez. Ignacio Camacho humilla cruelmente a Pablo Iglesias. "No siente el menor reparo en aporrear el portón de la Moncloa de un modo sonrojante; debe de tener sus puños chorreando sangre. Más que pedir, mendiga; más que ofrecerse, se entrega". Pedro nunca tendrá a Iglesias en una actitud "más genuflexa", que aproveche "este Podemos en saldo" para asegurarse 165 diputados a cambio de un carguito para Iglesias y otro para Irene. Toma perrillo, un huesecillo. Sólo con eso, Iglesias pondrá al servicio de Sánchez todos sus diputados sin rechistar.

La Razón dice que "Sánchez amagará con repetir elecciones como presión a Cs". Pues sería una jugada maestra, fulminaría a Podemos y a Ciudadanos de un golpe, dos pájaros de un tiro. La gente está ya muy harta de tanta tontería. Marhuenda no se lo cree. "Cada uno presiona cómo y con lo que tiene, pero toda coacción debe se mínimamente creíble. No es el caso". ¿Por qué no? Si Ciudadanos se pone tonto, Podemos no deja de dar la tabarra y los separatistas lo ponen difícil… Sánchez está en racha, podría lograr mayoría absoluta. Dice Antonio Martín Beaumont que "Rivera desea derribar el muro invisible que incomunica históricamente a la derecha y a la izquierda. Quiere convertise en un político capaz de mirar a ambos lados del espectro ideológico". ¿Y a qué está esperando? Porque ya está bien de marear la perdiz y tomar el pelo al personal. Como vuelva a equivocarse, no sale vivo de esta.
Javier Chicote, periodista del año de la APM por la investigación de la tesis de Sánchez.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha galardonado también a Mariano Guindal, María José Escalera y Blanca Pou.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

28/05/2019 18:13h.

El periodista de ABC Javier Chicote (Logroño, 1979) ha sido reconocido como el mejor periodista del año 2018 por la Asociación de la Prensa de Madrid por sus trabajos de investigación, entre los que destacan las informaciones publicadas en torno a las irregularidades de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La APM, en su 79 edición de los Premios, reconoce la labor periodística de Chicote «tanto en el campo de la política como de la economía o el deporte, investigaciones realizadas siempre con rigor y constancia. Javier Chicote ha llevado a cabo investigaciones sobre la tesis del presidente Sánchez, así como sobre el fraude de la Fundación Messi, por el que el futbolista fue imputado en Argentina, y sobre los pagos de empresas españolas al Partido Popular dentro de la trama Púnica». También desveló la sociedad patrimonial con testaferros que usó la ministra de Economía, Nadia Calviño, para comprar su vivienda.

Javier Chicote es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó al ABC en el año 2012.
La "peor noticia para Sánchez" y "gimoteos, latigazos y rabia" en Podemos.

Noche de infarto en la que al final todos tenían algo que celebrar. Todos menos Pablo Iglesias.

Pilar Díez - 2019-05-27.

El Mundo dice que "Sánchez afianza su poder y Casado resiste gracias a Madrid". Aunque el notición de la noche fue que "Podemos se da un batacazo que lo deja sin poder de decisión". La lectura del editorial es que "la triple convocatoria electoral de anoche confirmó el ciclo positivo abierto para el PSOE, permitió al PP salir vivo tras el fiasco del 28-A, concedió a Cs un crecimiento insuficiente para sobrepasar a los populares, frenó en seco el crecimiento de Vox y certificó el declive de Podemos, el gran perdedor de la noche". Casado ha salvado el cuello. "El resultado del PP supone un bálsamo en un partido que había encallado y se hallaba en esto de shock desde las generales, y disipa dudas sobre el futuro de Casado al frente de Génova". Preocupante, pese a lo previsible, es "el avance de las formaciones secesionistas" en Cataluña y País Vasco. "Sánchez tendrá que clarificar los trámites de su investidura, tarea en la que Iglesias queda muy debilitado para negociar un Gobierno de coalición". Puf, nos hemos librado por los pelos. Federico Jiménez Losantos no está contento. "La semana de las humillaciones, pórtico de la legislatura, ha dejado claro que para socialistas y comunistas el resultado de las elecciones de ayer no alterará su proyecto, que es el de poner al Estado a los pies de los golpistas de la Esquerra para soldar un bloque de Poder que les permita liquidar el régimen constitucional y crear una confederación balcánica, fatalmente abocada al caos, pero del que creen saldrá la república catalana (…) El Golpe de Estado continúa". Ya, pero Podemos se ha hundido, Federico hijo, celebra algo. "Sánchez pide a PP y Cs que no pacten con Vox". Pero él sí puede pactar con Podemos. De Podemos dice Raúl Piña que está en "parada cardiorrespiratoria, en la UCI, con las constantes vitales bajo mínimos". Y Jorge Bustos explica la mala uva que se le puso ayer al presidente. No fue por Madrid, sino porque "el desfondamiento de Vox en tiempo récord es una mala noticia para Sánchez: ya no podrá agitar tan útil espantajo". Ha sido un visto y no visto. Ya se le ocurrirá algo a Iván Redondo.

El País dice que "el PSOE se impone en las elecciones pero las derechas ganan Madrid". Cachis, por poco. El editorial pone la presión en Rivera. "En buena parte de las autonomías se abre un escenario de pactos en los que Ciudadanos tendrá un papel decisivo. La estrategia de cerrar cualquier posibilidad de acuerdo con el Partido Socialista, adoptada de manera personal por su líder, Albert Rivera, no ha dado los resultados que éste esperaba (superar al PP). Rivera se verá obligado a extraer las consecuencias de un error que no solo afecta al partido que dirige, sino a la totalidad del sistema, al haber clausurado un espacio político central a cambio de rigurosamente nada". "La estrategia de establecer líneas rojas entre partidos democráticos no es sostenible sin incluir a la ultraderecha en las mayorías de Gobierno. Se trata de un paso más en la normalización de una fuerza antisistema, que Ciudadanos y el PP no pueden trivializar". Hombre, más antisistema son Podemos y los separatistas y no les hacen tantos ascos. Es más, Anabel Díez dice con toda naturalidad que el "PSOE necesitará a Podemos para completar mayorías" y que "Sánchez necesita a Iglesias". ¿Y por qué el PSOE sí puede pactar con Podemos pero el PP no puede pactar con Vox?

ABC celebra que "España dice no a entregar todo el poder al sanchismo". Dice el editorial que "el PP ha sabido frenar su ciclo bajista, mejorando su voto a nivel nacional". Mientras, "Madrid capital fue ayer el escenario de un fracaso colectivo de la izquierda y de sus principales líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La pérdida de Madrid representaba para la izquierda más que un ayuntamiento. Es la derrota de un discurso trufado de revanchismo histórico y confrontación cívica". A Parla. Y un mensaje para el centro derecha. "Lo razonable es pensar que el centro derecha entre en una fase de reorganización interna, cuyo resultado debería ser una oferta conjunta a los electores de esta opción ideológica" o nunca ganarán a Sánchez. Luis Ventoso habla de "Lázaro Casado. O la resurrección al límite. El líder del PP inició la velada en la UCI política" y acabó siendo dado de alta. A Isabel San Sebastián le falta cantar un chotis. "Madrid nos devuelve la esperanza de una España unida, capaz de plantar cara al desafío secesionista. Madrid aguanta y defiende la España constitucional". Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací...

La Razón está eufórica. "Casado gana la segunda vuelta". "El voto vuelve al PP". Lo cierto es que los mapas teñidos de rojo que acompañan a este titular no dicen lo mismo. "Rivera se desinfla, se aleja del sorpasso mientras Iglesias entra en caída libre". Dice el editorial que "la reconquista empieza por Madrid". "Ahora se abre un largo proceso de negociación en el que queda la incógnita del papel que debe jugar Albert Rivera. El PSOE gana las elecciones en número de votos, pero no consigue retener el ayuntamiento de la capital y la comunidad pese al viento a favor. La radicalización de Podemos no ha sumado a favor de la izquierda". Adiós, Carmena. Jesús Rivasés se recrea en el fracaso de Rivera. "Una vez más, no solo no ha logrado el sorpasso y la primogenitura del centro derecha, sino que ha quedado lejos, muy lejos. Se quedará con la amargura de otro gatillazo y ya van muchos. Rivera también tiene por delante cuatro largos años como segunda fuerza del centro derecha y ningún líder es eterno, sobre todo si una y otra vez se queda a las puertas de todo y no remata la faena". Rivera debería ir al rincón de pensar. Que tome nota de lo que le ha ocurrido a Iglesias, de asaltar los cielos a quemarse en el infierno.

La Vanguardia destaca que "ERC conquista Barcelona y la derecha gobernará Madrid". Cuenta Celeste López cómo se vivió en Podemos su enorme derrota. "Lágrimas, muchas lágrimas, una tristeza angustiosa y una inmensa rabia. Sollozos, gimoteos, latigazos". Pues sus lágrimas son nuestro alivio. La mejor noticia de la noche.
TRIANA. La prensa viene movidita, tiene donde agarrar cacho. Y nos espera una buena.
Ángel, y a partir del lunes más, ¿a ver que nos cuentan después de las elecciones?
"El invento de Abascal: ocho años con Sánchez"

Batet juega una partida de ping pong con el Supremo sobre los presos. Pero Marchena es mucho Marchena.

Pilar Díez -2019-05-24.

El Mundo dice que "Batet menosprecia al Supremo para no suspender a los presos". "La irresponsable dejación de funciones en la que ha incurrido la tercera magistratura del Estado contrasta con el garantismo preservado hasta ahora en el juicio del 1-O. El cumplimiento de la ley no admite más demoras ni excusas. Los presos no pueden seguir ni un minuto más con sus funciones parlamentarias intactas", dice el editorial. Federico Jiménez Losantos dice que Batet está incurriendo en una "escandalosa prevaricación". "Batet quiere normalizar su golpe de Estado, imponer en toda España el modelo de Justicia en Cataluña: incumplir todas las sentencia y seguir cobrando ricos sueldos en nombre de la legalidad que se burla. Debe promoverse de inmediato su inhabilitación". Pues va a ser que no Federico, ya verás como no.

El País dice que "la Mesa prevé suspender hoy a los presos con aval de los letrados". El editorial califica de "insólita partida entre poderes del Estado" el vodevil. "La flamante presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidió solicitar al Tribunal Supremo aclaraciones sobre el alcance del auto que le había remitido en lugar de, como hubiera sido de esperar, encargar un dictamen a los letrados de la Cámara. La función de estos es consultiva, pero de haber empezado por su informe, no por la comunicación al Tribunal Supremo, los límites del problema habrían sido acotados de antemano". "Que el problema sea inédito en el sistema constitucional español no significa ni que este carezca de respuesta ni que ninguna fuerza esté legitimada a improvisarla por razones políticas". ¿Es que Pedro Sánchez no tenía prevista esta situación?

ABC dice que "el Supremo no se deja utilizar por Batet y el gobierno". Y que el espectáculo se puede poner aún mas interesante. "El rey citará por mandato legal a los presos si Batet los incluye en la lista". Junqueras dando la mano a Felipe VI, qué interesante. Aunque la noticia espeluznante es que "Iglesias pide a Sánchez dirigir Trabajo aunque se conformaría con la Seguridad Social". Dios mío, Stalin en Moncloa, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Luis Ventoso dice que la cosa de los presos está clara, pero el PSOE está enredando porque el domingo hay elecciones. "Sánchez ha obligado a Meritxell a hacer el ridículo, enviando la patata caliente al Supremo. Jugada torpona", menudo es Marchena. "Sanchez embadurna el prestigio de la instituciones con prácticas marrulleras al servio de sus intereses particulares. Pero da igual. El domingo volverá a ganar merced a la absurda partición en tres de sus adversarios. En la práctica el invento de Abascal se puede traducir en ocho años con Sánchez", atiza a Vox aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

La Razón dice que "Batet vuelve a dilatar la suspensión de los diputados presos". " Es incomprensible que los cuatro acusados por graves delitos contra la Constitución no hayan sido suspendidos, existiendo legislación para poder hacerlo", dice el editorial. "Batet ha optado por dar más largas a la suspensión y solicitar un informe jurídico a los letrados de la cámara aunque estos llevan desde el primer día analizando esta polémica jurídica. Ha sido la propia presidenta del Congreso la que ha propiciado este enredo, que podría ser puramente técnico si no se tratase de un nuevo frente abierto por el independentismo para socavar la legitimidad democrática. De no decidir la mesa hoy la suspensión, dañaría gravemente el perfil institución de Meritxell Batet". Pobre Meritxell, la que le está cayendo cuando ella solo cumple órdenes de Sánchez. En fin, si aguanta un poco más las elecciones son el domingo. Que se ponga hoy enferma o algo.
Casado, de ultrafacha discípulo de Aznar a Hombre de Estado en 'La Vanguardia'

A vueltas con la suspensión de los presos con la mirada puesta en las elecciones del domingo.

Pilar Díez - 2019-05-23.

El Mundo abre con un informe sobre la inmersión lingüística en Cataluña que revela que "las normas discriminan a los niños que hablan español". El problema ya lo denunció Jiménez Losantos en su libro Barcelona, la ciudad que fue, que se ha reeditado ahora. Se trata, dice el editorial, de "una poderosa herramienta de ingeniería social que impulsaron los socialistas catalanes en la esperanza de fomentar la integración de las clases trabajadoras, pero que pronto Pujol convirtió en una máquina de generar buenos catalanes: aquellos que pagaban el peaje de renunciar a su personalidad castellanoparlante, empezando por su lengua materna, para abrazar una identidad alternativa diseñada desde el poder". "Promueven la segregación, el apartheid de la comunidad castellanoparlante" y "se les educa en el hábito de la exclusión identitaria. Se les enseña desde niños a sentir lo español como extranjero". Pues hay que admitir que lo han bordado. Emilia Landaluce tiene ganas de "largarse de España" tras el "grotesco espectáculo" en el Congreso, y le parece "raro" que Amancio Ortega, "viendo el linchamiento al que ha sido sometido no coja la sede de Zara y se la lleve a Portugal". Sí, hombre, y jorobarnos todos por un puñado de enloquecidos enrabietados. Mejor ponga una cláusula en sus donaciones que prohíba a los podemitas y sus hijos beneficiarse de ellas. Raúl del Pozo cree que no hay que dramatizar tanto. "La legislatura se ha iniciado entre voces, insultos y pateos, como ocurre desde que los senadores romanos daban con sus anillos contra el mármol. Mejor que los escándalos sucedan en el escenario del Parlamento que en la calle". Lo malo es que también sucede en la calle, Raúl. "En la sesión volvieron los basiliscos, los apóstatas, los tramposos, los bufones y, como siempre, los jabalíes, los tenores, lo arbitristas y los repúblicos. Nada nuevo, señora baronesa. En ese mismo Hemiciclo se han sacado pistolas y se han pronunciado sentencias de muerte". Visto así, la sesión del martes fue de lo más pacífica, cierto, ni un solo tiro.

El País dice que "el PSOE se abre a negociar con Podemos puestos en el Gobierno". Madre, que Dios nos pille confesados. Cué nos intenta vender que la culpa la tiene Ciudadanos. "Sánchez es más proclive a dar ese paso después de su entrevista con Albert Rivera, que le dejó claro que no puede esperar ningún apoyo de Ciudadanos". A ver Cué "con Rivera, no", ¿te suena? Cristina Mongue dice que el parlamento surgido de las urnas es "como su sociedad, plural y diverso, la negociación no es una opción, es la única opción". Que si hay buen rollito, "puede ser una oportunidad para dejar en evidencia a aquellas las opciones políticas excluyentes y autoritarias que han irrumpido en nuestras instituciones a golpe de eslogan". Lo dudo Cristina, Podemos irrumpió en nuestras instituciones hace ya años con su política excluyente y autoritaria y ahí los tienes, a punto de entrar en el gobierno.

ABC dice que "Batet somete al Congreso a los intereses del socialismo catalán". "La decisión de la nueva presidenta del Congreso de descargar sobre el Tribunal Supremo la responsabilidad de suspender a los cuatro diputados independentistas tiene el riesgo de provocar un conflicto entre poderes del Estado". Batet "hace la vista gorda y empuja a la Sala Penal del Supremo a acordarlo con la ley de enjuiciamiento criminal en la mano. Batet quiere forzar al Supremo a tomar una decisión que debía tomar ella", dice el editorial. Vaya, lo mismo que hacía Rajoy. Sánchez tuvo un buen maestro.

La Razón dice que "Junqueras pide ir al Congreso y Jordi Sánchez a ver al Rey ante la inacción de Batet". Por pedir que no quede. "La presidenta del Congreso quiere eludir su responsabilidad y trasladar al Supremo la decisión de separar de sus escaños a los que dirigieron un golpe contra la democracia", dice Marhuenda. Lo dicho. Mariano en estado puro. Antonio Martín Beaumont se agarra a un clavo ardiendo y ve en la sesión del Congreso un "tropiezo en la campaña de Pedro Sánchez con su saludo a Oriol Junqueras", "un borrón en su carrera a las urnas". Y es que cree, y no sé por qué lo cree pero lo cree, que "las imágenes en la Carrera de San Jerónimo, con los diputados presos buscando humillar a los españoles son un terremoto en la opinión pública". Habrá que dejarle soñar hasta el lunes. Algunos viven en una burbuja y no ven que a los votantes fuera de Cataluña les importa una higa Junqueras y compañía.

En La Vanguardia, Enric Juliana obra el milagro de convertir al antaño facha discípulo de Aznar Pablo Casado en un ejemplo de moderación, un auténtico Hombre de Estado. ¿Qué ha provocado esta súbita transformación? Pues que no se sumara a las protestas de Rivera por los juramentos de los presos. "Fue una decisión deliberada, debatida horas antes por el grupo dirigente del PP, que optó por el perfil institucional en un pleno difícil. La derecha dura está ahora indignada con el viejo Partido Alfa". Vaya, ahora el papel ultra ha pasado a Ciudadanos.
Federico Jiménez Losantos: " ¿No juran? Ni escaño ni sueldo, a la cola del INEM"

Comienza la legislatura con mucho espectáculo. Los titulares y las fotos están asegurados durante cuatro años.

Pilar Díez - 2019-05-22.

El Mundo se queja de que "Batet da aire al separatismo al consentir su desafío al Congreso". Ayer se juró por un referéndum ilegal, por una república que no existe, por el planeta, en vasco, en catalán… faltó jurar en arameo, por don Pelayo y por Snoopy y si no que se caiga el VIPS. Dice Rosell que Batet se vio "desbordada por la situación" y "consintió que los diputados de EH Bildu y los cuatro presos preventivos faltaran al respeto a la institución, y por extensión a todos los españoles, con unas fórmulas de juramento que no escondían la voluntad expresa de seguir desafiando a la Constitución". "Batet no estuvo a la altura de su responsabilidad institucional, quizá más atenta a no disgustar a posibles socios de su partido que a defender la dignidad de Congreso". Además es una borde sectaria hasta decir basta y ni se molesta en disimularlo. Federico Jiménez Losantos dice que "el espectáculo de perjurio soez que vimos ayer en el Congreso de los Diputados mostró en toda su sórdida desnudez al Bloque social-comunista-separatista, que, si este domingo no lo remedian las urnas, piensan volvernos la cabeza del revés y poner a España patas arriba durante, al menos, cuatro años". ¡Uy cuatro años! Mentalízate, Federico, van a ser más. Y se muestra contundente con la solución. "El juramento como representantes de la soberanía nacional está claro, aunque el prostitucional lo enturbió y ayer lo disfrutó Batet: o juran la Constitución o perjuran. ¿No juran? Ni escaño, ni sueldo: a la cola del INEM. Si no prometen o no juran sin latiguillos, nos nos representan. Y no cobran". Qué buena idea. Ya estoy viendo a Rufián y la banda podemita jurando por Dios, por España y el Rey.

El País dice que "el Congreso abre la legislatura mostrando una fuerte división". El editorial considera "innecesaria sobreactuación acatar la Constitución con fórmulas exuberantes que nada parecieron aportar al hecho esencial de que finalmente la juraron o la prometieron". Pues no lo parecía. ¿Cómo se puede acatar la Constitución jurando por la república? Para El País lo de ayer fue una "estéril algarabía para disimular ante sus partidarios que fueron las libertades y las garantías establecidas por la Constitución, cuya existencia no dejan de negar, las que han amparado su derecho a concurrir a unas elecciones, recoger sus actas de diputados y senadores y adquirir la condición plena de parlamentarios". Ningún reproche para Batet, las críticas son para PP y Cs, que "quisieron dejar claro que su intención durante la legislatura no es alcanzar ninguna política común frente a la crisis en Cataluña". ¿Hay que recordar a El País quiénes son los agresores en Cataluña, quiénes pegan, atacan, llaman puta a Arrimadas o limpian con lejía por donde pasan los que no piensan como ellos?

ABC dice que "el independentismo pasea su esperpento por el Congreso". Rubido está indignado y dice que "el separatismo catalán convirtió ayer la sesión constitucional de las Cortes en un espectáculo bochornoso que no merece ningún demócrata de bien". "La imposición de la independencia, la república catalana y los presos políticos y toda la retahíla de falacias inventadas por el separatismo ya han invadido el hemiciclo", dice como si le pillara por sorpresa. Luis Ventoso abronca a los españoles. "En la España actual todo se da por normal, incluso lo más anormal. El Congreso convertido en circo y los españoles, en la inopia, preocupados por su finde, sus cañitas, su Ryanair y sus series". Y nuestros Huawei, Luis, no te olvides de nuestros Huawei, que algunos llevamos dos noches sin pegar ojo. "Mientras comienza la suave demolición de los pilares que tan próspero han hecho este país". ¿Y qué sugiere Ventoso que haga la gente? Les llamaron a votar y esto es lo que votaron, supongo que no estará sugiriendo que asaltemos el Parlamento como vulgares podemitas.

La Razón: "Rebelión en las Cortes". Dice el editorial que el espectáculo fue "humillante", pero que "nuestra democracia demostró ayer su fortaleza, aguantando un nuevo envite que no tenía más objetivo que romper las costuras del sistema". Sí, los leones siguen ahí, impertérritos, ni un pelo de la melena se les movió. "Las Cortes fueron ayer un plató donde se exhibió sin pudor lo que lleva años mostrando en el Parlament y en las calles de Cataluña". El Congreso lleva siendo un plató desde que rufianes y podemitas se apoderaron de él. Pedro Narváez también está muy enfadado con la peña. "El pueblo está tan anestesiado de lo que ha visto que ya le trae al pairo un episodio de más o de menos, consume la pedagogía independentistas con pasmosa facilidad". Que sepamos quienes han permitido que los presos se presenten a las elecciones y vayan al Congreso a recoger sus actas han sido los jueces, no los ciudadanos. Así que, menos broncas.

La Vanguardia dice que "el Congreso supera un estreno marcado por la crispación". Sin embargo, Marius Carol contradice su propio titular. "Más allá de las anécdotas, la sesión se desarrollo sin apenas incidentes y la cortesía parlamentaria afloró por encima de la miseria política", dice en referencia a Rivera, que se negó a saludar a los golpistas que dan orden de atacar la tienda de sus padres a diario, impedirles hacer política con normalidad y desinfectar las calles por las que pisa. Este Rivera, qué tío tan maleducado, mira que no poner la otra mejilla. Mejor estuvo Inés, que saludó amistosamente a quienes la llaman puta y la echan de Cataluña.
TRIANA. Segimos viendo la prensa con grandes sobresaltos. Yo me cento en lo que dice Pablo Iglesias. Hace unos días varias cadenas de televisión decían que Pablo habla ahora con gran moderación, incluso lo dijeron en el debate entre ellos. Pobrecito, ¿recuerdas Triana? Dijimos tú y yo que ahora Pablo viene como un corderito, y ¡Zas! arremete contra Amancio Ortega. Tú y yo, y millones de españoles sabemos que es un lobo que se disfraza cuando le conviene. Se acabó el corderito degollada, ahora viene ... (ver texto completo)
Ángel, siempre, siempre he dicho que este caballero no me gustaba nada de nada, pronto se quitó el disfraz, espero que el señor Sánchez no le de lo que ya le está pidiendo.

Un saludo.
Ussía: si la Sanidad dependiera de la "niña de Papá" Isa Serra "no habría ni para esparadrapo"

Circo en el Congreso con presos de ida y vuelta al trullo dando mítines y Podemos contra Amancio Ortega.

Pilar Díez -2019-05-21.

El Mundo cuenta que "el embajador de Zapatero en Venezuela cobró mordidas del chavismo". Ya vamos entendiendo el idilio de Zapatero con Maduro. Mientras, esperpento en el Congreso con los presos golpistas dando mítines. Ayer burlaron las indicaciones del Supremo, como era previsible y hoy jurarán su cargo por Snoopy o lo que les venga en gana. Que no decaiga el espectáculo. Como dice Raúl del Pozo "cualquier día de éstos volverán a proclamar la república, no en el balcón de la Generalitat sino delante de los leones de Ponzano". Y no pasará nada. Por eso "van ganando". "La república catalana avanza sin un contraataque riguroso por parte de la democracia española". No sé a qué esperamos para convocar el referéndum y mandarlos a tomar viento fresco. Los columnistas comentan las payasadas podemitas sobre Amancio Ortega. Rafa Latorre dice que "todo el potencial generador de miseria de un partido como Podemos está primorosamente presentado en su campaña contra Amancio Ortega. Ahí está exhibida sin complejos su concepción culposa de la riqueza y del éxito. El ideario económico de Podemos es un compendio de las más oscuras supersticiones sazonadas con un hondo resentimiento". La pandi que no ha dado un palo al agua en su vida dando lecciones. David Gistau alucina con que el empresario "es insultado por una caterva de atorrantes que jamás mejorarán la vida de nadie. Si acaso la propia al dotarla de chalet". Eso Pablo, ¿por qué no donas parte de tu sueldo a la Sanidad pública? Ah, no que tú te lo autodonas a tu tele y al multimillonario Roures.

El País anuncia que "el Congreso suspenderá a los diputados secesionistas presos". Eso sí, después de las elecciones. Dice Vidal-Folch que "los políticos presos ganan a los fugitivos". Como si esto fuera Supervivientes. "En términos de rivalidad electoral, de simbolismo icónico, y de explotación de la presentación victimaria, los presos ganan la partida a los de Waterloo". "Oriol Junqueras estuvo ayer y estará hoy en carne y hueso en el parlamento español" y Puchi no, chincha rabiña. De locos.

ABC: "Rueda de presos en el Congreso". Se queja el periódico de que los golpistas "utilizan las garantías del sistema democrático para burlarse del Estado". ¿Y de qué nos extrañamos? Es lo que llevan haciendo décadas. Dos años en prisión preventiva por si se escapan, pero se pueden presentar a las elecciones. El Supremo les da permiso para recoger el acta pero con la condición de que vuelvan a dormir a prisión y hoy, hala, otra vez al Congreso a dar su mitin. Y el juicio suspendido, que los reos están muy ocupados. Esto es una tomadura de pelo. Dice el editorial que "es lamentable que la legislación consienta a unos supuestos delincuentes como Junqueras y compañía dar un mensaje victimista, dentro y fuera". Como dice Luis Ventoso, "España parece el país mas tonto del mundo". En cuanto a la campaña de Podemos contra Amancio Ortega se felicita de que "la izquierda exhiba el sectarismo en los últimos días de campaña. Es bueno oír a estos personajes hablar con odio de gente emprendedora como Amancio Ortega, porque así los votantes sabrán a qué atenerse si optan por Unidas Podemos". Sí, se echaba de menos al Pablo Iglesias auténtico dando alaridos, sin la sedación que le metieron en los debates. Pero no comparto tu optimismo, Bieito, está comprobado que a la gente le mola la agresividad y la violencia.

La Razón dice que "el TS no actuará ante el mitin de los presos en el Congreso". El Supremo está acojonado, han ganado ellos y ya está. Marhuenda no entiende qué mosca le ha picado a Pablo Iglesias con Amancio Ortega. "Una cosa es la demagogia y otra, mucho más grave si viene de un político que aspira a gobernar, es la insinuación implícita de que el empresario no ha cumplido sus obligaciones con Hacienda", pero a Podemos todo le sale gratis. "Se trata de una acusación falsa que, sin embargo, permite adivinar qué futuro espera a los creadores de riqueza en España si llegan al poder individuos con la ideología de Pablo iglesias". ¿Si llegan? Marhuenda, espabila, ya han llegado. Cuenta Pilar Ferrer que los empresarios madrileños están aterrados. "Si los pronósticos se confirman Andalucía se perfila como un auténtico oasis para las empresas de la primera comunidad económica de España. La fuga de Cataluña será poca cosa con lo que puede pasar en Madrid. La preocupación es enorme. Ussía le hace un traje a Isabel Serra. "A la edad de Isabel Serra, Amancio Ortega era repartidor de diferentes mercancías. Ha trabajado como una mula". Mientras, Isabelita Serra no trabajado en su vida. "Resulta curioso. Las aficiones de las hermanas Serra no son baratas. Destacan en la equitación. Pero detrás está Papá". Ay, las niñas pijitas. "La niña de Papá y candidata por Podemos ha pagado poco a la Seguridad Social según su propio y rubricado reconocimiento ante la Asamblea de Madrid. Y no discuto su derecho a vivir a costa de Papá, pero sí a hablar en nombre de los trabajadores cuando no ha dado un palo al agua en toda su vida". "Si la Seguridad Social dependiera de las aportaciones de Isabel Serra no habría en España ni para un rollo antiguo de esparadrapo". Pero a ella papi le pagaría la sanidad privada.
Oye que contigo no hablo.
No hables por Ángel
Usted perdone, pero esto es un foro libre, si te gusta sigues y si no te marchas, ¿lo entiendes?