Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

La Razón.

"Parálisis de Sanidad pese a que la variante ómicron ya es comunitaria". Para variar.

Marhuenda responde a las dudas de Federico sobre Yolanda Díaz. "La vicepresidenta es muy lista y está tejiendo sus alianzas con gran habilidad dejando a Podemos contra la cuerdas, porque Belarra y Montero no pueden hacer nada mientras crece el fenómeno Yolanda auspiciado por los medios de comunicación. Es lo que sucedió con Iglesias y ahora con ella, porque sus vicarias al frente de Podemos no despiertan ninguna simpatía. Es más, resultan muy antipáticas ahora que el nuevo juguete mediático es la vicepresidenta. Díaz está marcando perfil ante el Gobierno y Podemos con la vista puesta a una plataforma que cuenta con el apoyo de Colau, Oltra y García". Dudo mucho que triunfe una plataforma de la que formen parte Calau y Oltra.

Julio Valdeón comenta el "atropello" del miércoles, "cuando buena parte del arco parlamentario firmó una carta donde pide mordaza, mazo o tijera. En nombre del decoro, el progreso y las buenas costumbres reclaman las acreditaciones de los revoltosos y la cabeza de quienes no pisan levitas. Aspiran a censurar a los periodistas que les toquen los huevos". La pena es que haya tantos periodistas más dispuestos a las felaciones. Hay silencios muy placenteros.
La nota de humor del día la pone Rosa Belmonte. "El mejor texto necrológico que he leído sobre Almudena Grandes es el de Teresa Rodríguez en Twitter: 'Almudena Grandes veraneaba en mi pueblo. Cuando yo tenía 15 años la veía por la calle y me parecía una diosa. Recuerdo que empecé a fumar Ducados para parecerme a ella, para tener su voz. Me hubiera gustado decírselo alguna vez, que yo quería ser como ella'. Qué ternura la de la roteña. Y había que ver las respuestas riéndose de ella. 'En mi pueblo veraneaba Oriol Junqueras… Recuerdo que empecé a torcer un ojo para parecerme a él...'". Gracias, Rosa, por la primera carcajada del día.
ABC también deja al descubierto las mentiras de El País. "El 31 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó la alerta sanitaria internacional, que es la alarma más grave que este organismo puede activar conforme a su normativa. Sánchez siempre se escudó en que la OMS no habló de pandemia hasta el 11 de marzo, pero esto no fue más que una declaración de prensa, sin valor jurídico".

"Salir ahora a marcar terreno propio, después de haber sido voz del coro oficial contra la oposición, los medios y la opinión pública crítica con la gestión de Sánchez no la redime de su responsabilidad, sino que la ratifica. Pero también confirma lo que la sociedad española sabía: que Sánchez nunca dijo la verdad sobre la pandemia, y esa mentira condicionó la respuesta sanitaria del Estado".

"Si hubiera una Fiscalía a la altura de su misión constitucional, ya habría incoado diligencias para investigar la delación de Yolanda Díaz, la primera arrepentida en activo en un Gobierno español". Por algo Sánchez puso al frente de la fiscalía a Dolores Delgado, información vaginal éxito asegurado.
ABC
"El Gobierno ve un 'error' que Yolanda Díaz utilice el 8-M para darse 'autobombo'". Dice el editorial que "las declaraciones de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, sobre la pandemia deberían provocar la dimisión en bloque del equipo de Pedro Sánchez, con el presidente a la cabeza de los dimisionarios". Y después ir a la cárcel.

Yolanda "no dudó ayer en endosar a Pedro Sánchez una acusación suficiente para justificar la intervención de una comisión parlamentaria y de un tribunal de justicia. Comparados con Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, la relación entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso roza lo fraternal". Bueno, todavía falta por ver cómo acabará eso.
Teodoro León Gross dice que "a Sánchez la amenaza no le viene de la derecha, sino de su bloque". Su bloque hace mucho ruido pero nunca le dejará caer. "Yolanda Díaz entretanto sigue moviendo los hilos de su Frente Amplio, con un mensaje de transversalidad de ecos errejonianos. Claro que atribuirse una transversalidad socialdemócrata es menos fácil para una militante comunista, pero Díaz, capaz de regresar al 8-M de la pandemia contra Moncloa, no duda en tirar de sortilegios populistas cuestionando a los partidos como "obstáculo". Y todo esto dentro del Gobierno, donde Sánchez teme ya más a Díaz que a Iglesias". Sánchez nunca ha temido a Iglesias. Y como Díaz siga sacando los pies del tiesto le corta la cabeza y punto.
"La publicación de la guía fue conocida. Patronal y sindicatos la criticaron e incluso la Moncloa emitió un comunicado remarcando que era Sanidad quien establecía los protocolos. La OMS, además, no declaró el brote de coronavirus pandemia global hasta el 11 de marzo". Pues es curioso, porque el 30 de enero del 2020, el propio El País titulaba así: "La OMS declara la alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus de Wuhan". Oriol Güell firma la noticia. ¿El País miente ahora o mentía entonces?

"La vicepresidenta puntualizó horas después que el Gobierno "siempre ha actuado con la diligencia debida". "La oposición está buscando polémicas artificiales", remarcó en declaraciones en el Congreso". El periódico del Ibex, cómplice de la negligencia criminal del Gobierno.
El País.

"Merkel impone el confinamiento de facto para los no vacunados". Ya era hora de que alguien pusiera las cosas en su sitio. "ERC descarta vetar los Presupuestos en el Senado". Qué cansinos son. ¿Alguien lo dudaba? Estamos de vuelta de las bravuconadas del matón Rufián.

Hablando de felaciones mediáticas, El País trata de silenciar el bombazo de Yolanda Díaz. Así titula la entrevista en la que la vicepresidenta confiesa el genocidio del gobierno el 8-M. "Yolanda Díaz sostiene que su proyecto es salir de la 'esquinita' situada a la izquierda del PSOE". En un destacado, el periódico sanchista hace lo que puede por proteger a su amo.
Iñaki Ellakuría explica que el intento de amordazar a la prensa lo lidere Rufián. "Este intento de controlar a los medios en la sede de la soberanía nacional es una nueva cepa de un procés que ha mutado, por decisión de Pedro Sánchez, de catalán a español. Hace unas semanas la Generalitat retiró la acreditación al periodista Xavier Rius y al columnista Albert Soler El Periódico le ha censurado cuatro artículos el último mes. Así se las gastan en Cataluña con el disidente. Entiendo, por tanto, la incomodidad de Rufián en la sala de prensa del Congreso. Incluso para un pijoaparte de arrabal es difícil pasar de la placentera felación mediática catalana a tener que dar explicaciones públicas". No sé de qué se queja. Felaciones mediáticas al Gobierno y a Rufián hay en Madrid a cascoporro.
Federico Jiménez Losantos tiene una duda. "O Yolanda Díaz es más tonta de lo que parece o es mucho más lista de lo que pudiéramos sospechar". Yo diría que lo segundo. Tras confesar "la masacre", "su responsabilidad personal y política es clara e imprescriptible. Y afecta directamente a Dolores Delgado, aún fiscal general del Estado, porque fue ella, Navajas mediante, la que creó la pasmosa doctrina de que los españoles damnificados por el virus no podían querellarse contra el Gobierno, porque 'nadie podía saber lo que iba a pasar'. La confesión de Yolanda demuestra que sí sabían y que las víctimas tienen derecho a querellarse contra este Gobierno infecto". Obligación, tienen la obligación.
El Mundo.

"Yolanda Díaz señala a la Moncloa por ignorar el covid antes del 8-M". Menuda la que le ha liado la Yoli a Sánchez. Y por la foto en la que aparece hoy en El Mundo, vestida de cuero negro, es de armas tomar. "El PP exige una comisión de investigación y Vox pide que se reabra la causa". Y que Sánchez vaya a la cárcel como responsable de más de 140.000 muertos.

"Una conducta miserable. Es difícil atemperar los calificativos sobre la actuación del Gobierno que preside Pedro Sánchez ahora que tenemos la confirmación de que antes de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer de 2020, que marcó el arranque de la primera ola del tsunami vírico, el Ejecutivo ya tenía constancia del poder devastador del coronavirus", dice el editorial.

"Reducir al silencio a quien buscó alertar de graves riesgos para la vida es una decisión difícil de calificar sin perder el sosiego. Mucho más abominable por responder al deseo de anteponer la agenda ideológica a la urgencia sanitaria, todo con tal de no suspender una manifestación que ha degenerado ya en acto propagandístico y sectario que poco tiene ya que ver con la necesaria reivindicación de la igualdad de las mujeres". Ahora toca que Yolanda lo denuncie ante la fiscalía y juzgar al Gobierno por homicidio.
"Para un pijoaparte de arrabal como Rufián es difícil pasar de la felación mediática a dar explicaciones"

El bombazo de Yolanda Díaz contra su propio gobierno pone a Sánchez en apuros.

Pilar Díez - 2021-12-03.
TRIANA. Pedro Sánchez dice tantas cosas que nadie cree en sus palabras. Falsas.
Un saludo.
Ángel, de Pedro ya nadie se cree nada, bueno, sí, sus seguidores se creen todo a pie juntillas.

Un saludo.
Vicente Vallés también se interesa por el futuro de Podemos. La entronización de Yolanda Díaz "ha dejado a Podemos y a sus dirigentes en una extraña situación. Están en el Gobierno, pero quien lidera su espacio político resulta ser alguien que no milita en el partido y que no transita por los caminos trazados por la organización morada, aunque sea difícil saber en este momento qué caminos son esos y, ni siquiera, si están trazados". " ¿Aceptará Podemos diluirse en unas listas en las que su marca sea una más entre muchas?". Francamente, Vicente, lo que hagan Podemos, la Yoli y sus chicas nos importa un bledo.
"El problema es que nos hallamos ante una muestra más de la presión que sufre el inquilino de La Moncloa por parte unos socios parlamentarios que ven en la debilidad del Gabinete un instrumento para cumplir sus agendas propias. Con un problema añadido: que su principal socio, Unidas Podemos, se enfrenta a un proceso de refundación de la izquierda radical que, simplemente, pretende la absorción del partido que fundó Pablo Iglesias por una nueva marca blanca de los viejos comunistas". O sea, más Podemos pero sin coleta.
La Razón.

"El Gobierno presiona a la patronal: 'La UE aceptará la reforma laboral sin el apoyo de la CEOE'". Dice el editorial que "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es, sin duda, perfectamente consciente de que en la cultura política europea un acuerdo de reforma del sistema de pensiones que no cuente con el aval de uno de los principales actores sociales, como son los empresarios, supone una anomalía de difícil interpretación". Pero el acuerdo "ha saltado por los aires ante la intransigencia gubernamental respecto a la razonable demanda de la CEOE de que las nuevas cargas fiscales del sistema de la Seguridad Social no recayeran exclusivamente en las empresas y los trabajadores".
Porque no creo que la cosa de Yolanda le tenga especialmente preocupado. Dice Manuel Marín que son el mismo Podemos de siempre con faldas. "No discrepan en nada. Les mueve el poder y ya. Les dividen los odios personales y las refriegas de feminismo rancio, hasta convertir el velo que cubre a la mujer en un icono de la libertad". "Que no estáis para llegar. Que ya habéis llegado. Que gobernáis vosotros. Y que no servís. El único que se ha dado cuenta es Pablo Iglesias, tan listo para quitarse de en medio antes de la hecatombe. Él sí que conoce a Yolanda". Será por eso que la eligió heredera como si de una monarquía se tratara. Y luego critican.
ABC.

"Brotes de hartazgo". "Primeros síntomas de agitación social contra Pedro Sánchez".
"Transportistas, agricultores y trabajadores del metal, abandonados por el Ejecutivo". Con lo bien que lo hace todo, qué injusticia.

"PSOE y Unidas Podemos vuelven a tirar de Franco y endurecen la ley de Memoria" ¿No está ya un poco manoseado el temita? Eso es que les va fatal en las encuestas. Dice el editorial que "de nuevo Sánchez pretende desenterrar la dictadura para mantener la fractura social en España y la polarización ideológica. Siempre que está en dificultades, Sánchez recurre a un revisionismo sectario y manipulador. Nadie necesita su Ley de Memoria Democrática. No es una deuda pendiente con la historia, sino su enésimo anzuelo en busca de votos radicales". Pero si los votos radicales son los únicos que tiene.
El País.

"La exigencia de ERC de derogar la amnistía de 1977 amenaza la ley de memoria democrática". Ellos y sus memorias. El editorial pone a caldo a la CUP. "La izquierda independentista, feminista y radical de la CUP decidió ayer martes recurrir al viejísimo instrumento del filibusterismo parlamentario para forzar al president de la Generalitat, Pere Aragonès, a aceptar sus demandas si quiere contar con los tres diputados que necesita para tramitar los Presupuestos".

"En realidad, la CUP tiene dos caminos por delante: forzar la ruptura de la actual mayoría por coherencia ideológica e incompatibilidad con el neoliberalismo de Junts o bien llevar al límite la negociación para acabar cediendo el día 22 de noviembre los tres votos y exhibir el trofeo de unas concesiones que enfadan a otros relevantes sectores independentistas afines a ERC y a Junts". "El doble bombeo sanguíneo que mueve a una agrupación asamblearia como la CUP no siempre logra acompasarse: la insurrección como práctica política choca a menudo con el instinto pragmático de rentabilizar sus diputados". Con estos chicos nunca se sabe lo que puede pasar.
Federico Jiménez Losantos está indignado con el indulto a Juana Rivas. "Juana Rivas ha disfrutado del habitual trato de favor que la izquierda reserva a sus heroínas, por despreciable que sea su conducta. Mariano Rajoy, Albert Rivera y los partidos que entonces acaudillaban hicieron lo mismo. Juan Rivas habría sido severamente condenado por secuestrar a sus hijos. Juana Rivas tiene a su favor una ley atroz y a una justicia que jamás debió admitir como constitucional semejante aberración".
"No creo que Ayuso haya olvidado que, a pesar de su popularidad, el partido la puede marginar". Que le pregunten a Cayetana. "El partido siempre tiene razón y si Pablo Casado cede ante la exigencia de adelantar el Congreso del PP en Madrid, quedaría tocado; claro que, si no cede, podría quedar KO". El partido tendrá razón para los que estén en el partido. Para los votantes, lo que pase en el partido es irrelevante. Y sin votos, adiós partido. ¿Es que nadie recuerda lo que le sucedió a Ciudadanos por no atender a sus votantes?
Raúl del Pozo dice que "de lo que está preocupado el líder del PP es de su propio aquelarre. Ya hay encuestas sobre el costo de su pelea contra la reina del cine mudo: casi la mitad de los electores de Madrid votaría a Ayuso; en cambio, poco más de un tercio lo haría por Casado. En Sol temen, además, que Egea está haciendo grande a Abascal; y crece el miedo en el PP a que salga a la luz un escándalo contra Ayuso". Es lo que ha anunciado Egea a bombo y platillo, que le están buscando un escándalo hasta debajo de las piedras, para no estar preocupado conociendo al murciano.
"En Sol temen que Egea está haciendo grande a Abascal"

La prensa trata hoy un batiburrillo de temas y la bronca en el PP pierde protagonismo.

Pilar Díez -2021-11-17.

El Mundo.

"Los alumnos podrán graduarse sin tener todas las asignaturas aprobadas y no habrá exámenes de recuperación en la ESO". Ya puestos les podían dar aprobado general al comienzo del curso y el que quiera que vaya clase el que no, no. Ahorraríamos en profesorado.

Cayetana sigue dejando a Casado a la altura del betún con sus revelaciones. "Había algo de Pablo Casado que no acababa de convencerme". Francamente, a mí me pasó lo mismo, pero nunca pensé que llegaría a lo que está llegando con Ayuso. ¿Y ese individuo dice que va a acabar con el sanchismo? Mas vale malo conocido que malo por conocer. A Casado no se le puede votar. Y Cayetana ya está tardando en dejar el partido.
¡Viva Sánchez! el mejor Presidente de la Historia de España.
Pero por lo que cuenta hoy Carmen Morodo, Teo no piensa parar. "Puede que Yolanda, Ada, Mónica y Mónica sientan que son las pioneras de una nueva forma de hacer política, pero en esto me la juego al pronóstico de que tampoco habrá diferencia de género, y terminarán como acabaron Albert y Pablo si no son capaces de entender que antes que el YO está siempre el partido". "De nuevo me la juego, y el «aparato» del PP impondrá sus «reglas», aunque sepa que no va a salir sin heridas de la contienda". ¿Heridas? Morodo, ¿de qué sirve un partido si se queda sin votantes? Porque te recuerdo que es lo que le ha pasado a Ciudadanos y a Podemos. Y es lo que le puede pasar al PP si Casado no pone freno al salvaje machista de Teodoro, que tendremos sanchismo para la eternidad. Van a perder Madrid y Moncloa por el patán de Murcia.
Julio Valdeón ya no ve remedio, como muchos. "Están quemando el crédito de un alcalde al que todos quisimos, usado como peón de brega en una guerra condenada a la derrota y la melancolía. Han elegido segar la hierba bajo los pies de la guapa y rockera. La acusan de insurrecta y egoísta. De verso libre. Que es como en España solemos catalogar a cuantos descollaron. Génova ha decidido pavimentar el camino a la debacle. Con Almeida achicharrado y Ayuso amordazada, defenestrada o peor, si dentro de dos años el PP pierde ya no habrá nadie para disputar el naufragio. Suyas serán las ruinas y otros cuatro años de oposición grogui". Y Casado será la víctima. Bueno, Casado y toda España. Que luego no se lamente, avisado está, como muchos avisamos a Albert Rivera.
"Hay dos preguntas que se pueden responder con una clara negativa, a pesar del nivel de intoxicación que se ha alcanzado dentro de los populares. La primera es si Ayuso quiere sustituir a Casado. Es algo que se puede descartar tajantemente y la presidenta ha dicho, en público y en privado, que está totalmente a su lado y que su horizonte personal es la presidencia madrileña. Es muy joven y cuenta con mucho tiempo por delante, pero, sobre todo, quiere que su amigo y presidente alcance la Moncloa tras las próximas elecciones. La otra es si Casado tiene celos, está inquieto o quiere prescindir de Ayuso. Es evidente que no. Otra cuestión distinta es que mucha gente está enredando, por razones diversas, pero la realidad es que el partido está a su lado". Pues entonces es que Casado no tiene carácter ni autoridad para poner pie en pared a los que están enredando. Es a esos a los que debería echar del partido, ya que solo trabajan para sí mismos.
La Razón.

"El PP crece medio millón de votos en Andalucía, pero necesitará a Vox". Eso si no lo estropea Teodoro, claro. Marhuenda habla al fin de la batalla del PP de Madrid. "La pugna por la presidencia del PP madrileño es absurda y nunca se tendría que haber producido. Los días pasan y los periódicos tenemos buenos titulares, pero es una batalla estéril". "El único que sale beneficiado es Sánchez que ve como su rival se desgasta, en un momento excelente como muestran las encuestas, con un conflicto tan difícil de explicar como de entender". Ya creo que ya lo hemos entendido todos. Casado ha puesto al mando a un matón chulo playa peor que Sánchez.

"Estamos ante un conflicto que deteriora las expectativas del PP". Pues a ver si los que tenéis mano en Génova se lo metéis a Casado en la mollera. O da un puñetazo en la mesa y frena la testosterona de Teo o no ganará nunca.
"Un acto de grotesco ‘mujerismo’ que a estas alturas ya sólo puede engañar a los incautos, por mucho aderezo de babas que ponga la prensa sistémica". "Su público natural son los pijoprogres ociosos y emotivistas, esos parásitos urbanitas adictos a la bicicleta eléctrica y a dieta vegana que siguen disfrutando opíparamente de las rentas de sus papás".

Jesús Nieto Jurado sin embargo está embobado con la Yoli. "Yolanda Díaz, con las yemas y las cáscaras y el cero a la izquierda de Mónica Oltra y la madre/médico de Mónica García, es lo más potable que le queda a la izquierda". "Yolanda destaca entre Colau, Oltra, Mónica García y una tal Fátima de Ceuta". Yo es que no le pillo el punto a esta chica.
ABC.

"El Tribunal de Cuentas da por perdidos cinco millones del saqueo de los ERE en Andalucía". Los ERE, rabiosa actualidad. "El dinero de los parados fue malversado y que los socialistas al mando de la Junta crearon un procedimiento que derivó en un fraude de enormes dimensiones por el que el PSOE, en vez de ponerse de perfil como si el asunto no fuera con él, debería seguir pidiendo perdón a los andaluces mientras se siga sin recuperar ese dinero", dice el editorial.

Juan Manuel de Prada comenta el acto para encumbrar a Yolanda en Valencia. No sé de qué se queja Ximo, todo pasa en Valencia. "Me ha parecido fascinante el mamarrachesco acto celebrado en el teatro Olympia de Valencia por diversas lideresas de la izquierda caniche, para impulsar la candidatura de Yolandísima; y más fascinante aún el tratamiento babeante y orgásmico que ha concedido al acto la prensa sistémica, presentándolo como si fuese una nueva Conferencia de Yalta". La prensa sistémica ha olvidado el sentido del ridículo.
"El caso de Álvarez de Toledo recuerda a muchos dirigentes al de Ayuso, y otras fuentes próximas a la cúpula defienden que es un ejemplo de que hay que actuar con contundencia contra los versos sueltos. "No se pueden dejar heridos", dice un dirigente de peso, partidario de expulsar a la exportavoz parlamentaria". Caramba con Teodoro, pues sí que ejerce un mando testosterónico. Venga, Teo, si tienes… cárgate a Ayuso. Detrás va Casado y después tu. Que te quede clarito, Pablo, en esta guerra solo puede quedar uno, o Teo o Ayuso, pero el que más vas a perder vas a ser tu. Y te recuerdo que los de El País no votan al PP, por si no has caído en ese detalle.
"Casado está muy enfadado con Ayuso y fuentes próximas a la dirección sostienen que está dispuesto a ir hasta el final para evitar que la líder madrileña, que era su amiga, se haga con el control del PP regional". ¿Esto lo dice de motu propio Elsa García de Blas o se lo ha susurrado Teodoro? Pues que sepa Casado que muchos de sus votantes, que no son precisamente lectores de El País, están muy enfadados con él y no se lo van a perdonar nunca. Unos se irán a Vox y otros se quedarán en casa.

También le ha contado Teodoro a Elsa que le ha sentado como un tiro lo de Cayetana en El Mundo. "Ejerce un mando testosterónico y perjudica a Casado". "Hace bullying", sostiene Álvarez de Toledo. "A pesar de las declaraciones de la diputada, susceptibles de considerarse motivo de suspensión de militancia o expulsión, según los estatutos del PP, destacados dirigentes de la cúpula son partidarios de no actuar contra ella para evitar darle más publicidad". Preocupada está Cayetana.
El País.

"El Gobierno ubicará fuera de Madrid la mayoría de los nuevos organismos". Que la que le iban a liar los sindicatos si intenta trasladar a funcionarios y trabajadores fuera de sus hogares iba a ser gorda, mejor que no.

Teodoro practica el bullying contra Ayuso con Elsa García de Blas de vocera. "Casado desdeña el desgaste en el PP por la crisis con Ayuso: "Nosotros a lo nuestro, vamos bien". Ya, lo mismo hasta se lo creen. "El conflicto con Ayuso por el control del PP de Madrid se ha enquistado y en la dirección reconocen que no hay visos de acuerdo". "El líder llama a la calma, pero en el PP la preocupación va en aumento porque la guerra con Ayuso se cronifica y no está funcionando la estrategia de Génova de dejar de hablar de la pugna para que baje el suflé". ¿Dejar de hablar? Pero si Teodoro no para de filtrar a todas horas, todos los días, que aquí manda él y se cargará a Ayuso sí o sí.
Federico Jiménez Losantos dice que "Puertollano, tras el paso vacilante de Casado por el fervorín del PP castellano-manchego, se ha convertido para el PP en Puertoempinado. Es difícil cobardear tan ostensiblemente, es dificilísimo defraudar tanto a tanta gente, es imposible que tan penosa deserción no le pase factura a un líder". "El gran libro de Cayetana sobre el que ayer hablaba con Rafa Latorre tiene un retrato feroz de Teodoro y Casado, el mulo y el colibrí de esta fábula sin Samaniego". "Lo menos que puede hacer una persona que se respete a sí misma es bloquear o mandar al guano al violento Teodoro", que por lo que estamos viendo es un macarra de cuidado. "Cuando Casado insiste, obscena y estúpidamente, en matar a Ayuso, logra lo mismo que Sánchez: engrandecerla". Más que presidente, Casado va caminito de ser Rivera.
Santiago González comenta la entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo en la que define a Teodoro García Egea como un machirulo aficionado a la intimidación de matón del cole. " ¿Cómo es posible que la presidenta de la Comunidad de Madrid con un apoyo popular extraordinario no sea considerada idónea para presidir el partido cuya lista encabeza? ", se pregunta Santiago. "Ayer, Casado puso el broche al congreso de Puertollano con un discurso optimista en el que no mencionó a Cayetana, ni citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Comprendo que se circunscribiera a Castilla-La Mancha para aplaudir la capacidad de gestión de Cospedal y Agustín Conde, sin mentar a la estrella rutilante que ha proporcionado a su partido el triunfo mayor de los últimos tiempos. "Nosotros a lo nuestro, vamos bien", dijo ayer, aunque las encuestas muestran que se va parando la ventaja que le estaba sacando en anteriores encuestas al PSOE y se empeñan en señalar que necesitará el apoyo de Vox para echar a Sánchez. No sé, pero tengo para mí que este chico no llega". Mira, uno del 25%.
El Mundo.

"El 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno". ¿Y el 25% por ciento cree que no? Pues vaya depre tendrán.

Dice el editorial que "Casado tendría en su mano ser el nuevo presidente del Gobierno con el apoyo de Vox, ya que los dos partidos que ocupan todo el espectro del centroderecha suman mayoría absoluta. Pero, dicho esto, se aprecia un estancamiento de los populares, que ven detenerse el ascenso ininterrumpido en el último año". "Ese frenazo tiene que ver con esa pugna en Madrid que está llevando al partido a concentrar más energías en batallas orgánicas que a avanzar y consolidar un proyecto de futuro ilusionante para una gran parte de la ciudadanía española". El espectáculo que está dando García Egea de macho autoritario es realmente vomitivo. "Lo del PP de Madrid es un tiro en el pie especialmente incomprensible ". Se lo hemos dicho ya hasta la saciedad, pero Casado está empecinado. Si Teodoro se empeña en cargarse a Ayuso arrastrará a Casado.
Egea y Casado, dispuestos a "matar a Ayuso": "No se pueden dejar heridos"

García Egea ha decidido acabar con Casado y con el PP a través de las filtraciones a los periódicos.

Pilar Díez - 2021-11-15.
La Razón.

"Sánchez quiere utilizar a Ayuso en su estrategia contra Casado". "La tesis es que cuanto más aire tenga Ayuso, y más espacio ocupe en el debate público, más débil será la figura de Casado, más margen para intentar recuperar voto en el centro y más espacio también para Vox, y, en consecuencia, para movilizar a la izquierda". El cuento de la lechera.

Y es que, según Julián Cabrera se ha convertido en un clásico de los fines de semana "contemplar al presidente del Gobierno consumiendo sus minutos de gloria en prensa, radio y sobre todo televisión en las faldas del volcán de La Palma. Oportunidades como esta no conviene desaprovecharlas si de lo que se trata es de recuperar terreno en las encuestas".

"Por si alguien aún no se ha dado cuenta en el Partido Popular, ya sea el que campa en la Puerta del Sol o bien el de la dirección nacional de Genova-13 –PP en cualquier caso y queremos suponer que con aspiraciones a gobernar de nuevo España–, las dos formaciones que configuran el gobierno de coalición ya están metidas hasta el cuello en una precampaña electoral a la caza del voto fugado". En Génova están a otra cosa.

"Aunque algunos todavía no se quieren enterar, quizás por pensar que las encuestas por sí solas bastan para llegar a la Moncloa, Sánchez lleva desde el pasado verano metido en harinas preelectorales". Y en Génova mirándose el ombligo.
Ayuso soltó tres recados en El Hormiguero "que ahora toda España maneja: que su partido no puede con ella, que le importa un bledo la basura que le echen encima sus contrincantes, los de dentro y los de fuera, y que estaría encantada de aspirar a puestos superiores. Esto se sabe porque dijo cinco veces que lo único que desea en esta vida es ser presidenta de la Comunidad de Madrid". Parece que Ayuso es la única política que no tiene derecho a tener aspiraciones. "Lo único en lo que no insistió es lo que vale: 'La libertad me la dan las urnas, no los despachos'". Apúntate esa, Casado, tal vez alguna vez tú puedas decir lo mismo.
ABC.

"Sánchez llama a salvar la renovación del TC ante el malestar interno". Dice el editorial que "llama la atención cómo la izquierda nunca se puso la pinza en la nariz cuando colocaba en el poder judicial a diputados del PSOE y del PNV, o a simpatizantes de IU, como Álvaro Cuesta, Emilio Olabarría o Manuela Carmena". "O para designar juez del TC al fiscal general de Zapatero, y después, a la mujer de éste en el CGPJ. O para designar fiscal general a toda una ministra socialista. Entonces no había pinzas en la nariz. Otra inmensa manipulación, también maloliente por cierto". Tonterías, si es de izquierdas todo vale.

Alberto García Reyes dice que "Ayuso es un problema para todos menos para la gente". "Ayuso solivianta al personal de moqueta porque su descaro natural para hablar de las cosas del bar de abajo levanta el clamor de la calle. No es que esté cerca de la gente, es que ella es la gente. Su rasgo más sobresaliente es que no sobresale en nada. Por eso para sus compañeros y adversarios es tan incómoda. Porque fulmina la corrección política". Habría que recordar que también ha gestionado bien la pandemia y ha defendido Madrid de los ataques que recibe todos los días por tierra, mar y aire de los madrileñofóbicos.
El País.

"PSOE y Podemos intentan evitar fugas de voto en un tenso pleno por la elección de Arnaldo para el Constitucional". Es lo que hay en el mercado persa de los jueces. Si tú no votas al mío, yo no te voto al tuyo.

"Barones del PP proponen un acuerdo con Almeida de número dos de Ayuso". Parece que vamos entrando en razón. No hay nada como las encuestas. "La propuesta de acuerdo que plantean en privado algunos presidentes populares con el objetivo de ayudar a desatascar el conflicto cae a priori en saco roto en las partes enfrentadas. Ayuso ya ha propuesto como secretario general en el partido a Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid", cuenta Elsa García de Blas. "En el entorno de Ayuso rechazan pronunciarse sobre la propuesta de dejar que Almeida ocupara ese puesto". "Cuando quien haga esa propuesta lo diga con su nombre, la presidenta responderá. Estamos hartos de fuentes de, afirma su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez". Y eso que Casado había mandado callar. Pues no le han hecho ni puñetero caso.
"El análisis de los presidentes autonómicos del PP se centra en la estrategia. ¿Debe Casado —que está "dolido con Ayuso", según revelan en su entorno— llamar a la baronesa y proponerle una solución de compromiso? ¿Debe el PP forzar la paz de Puertollano? Según ellos, sí". Ayuso debe estar muy dolida con Casado por haberle montado este jaleo solo por celos.

"Ahora Génova no se puede permitir perder... pero tampoco se puede permitir ganarle a Ayuso, porque reventaría uno de sus principales activos", explica uno de los barones consultados. "En Sol están provocando para que Casado entre al trapo y se pase de frenada, pero Génova siempre gana", opina otro dirigente". De verdad que son idiotas. Lo que hay que ganar es Moncloa, no Génova.
"Ayuso tiene que parar ya esta polémica", insiste un tercer barón. " ¿Por qué necesita tanto acelerar el congreso si lo tiene todo ya? Está mediáticamente en la ola, sus resultados son muy buenos... ¿por qué ese interés en que el congreso de Madrid se haga ya? ¿Cuál es el motivo? Yo no alcanzo a entenderlo", se pregunta un barón que sí que preside su partido en la comunidad que gobierna. Que pregunte a Teo, que es el que anima la polémica todos los días.

Y encima tiene el morro de decir que "el acto de Puertollano "será el fin" de la polémica "si la única persona que está hablando decide callarse", lanza como crítica a Ayuso. ¿Que la única que está hablando es Ayuso? ¿Toda esta rajada se la ha inventado Lamet?
Juanma Lamet vuelve a la carga contra Ayuso. "Barones del PP se coordinan para cerrar la crisis entre Isabel Díaz Ayuso y Génova por miedo al desgaste". Los líderes autonómicos populares califican la situación de "suicidio" y critican que la dirección nacional vaya contra "la política de moda".

"En privado, los presidentes autonómicos populares rehúyen la polémica como almas que lleva el diablo. Exigen un armisticio". "La gente está cegada con esta batalla porque Ayuso está de moda", asegura otro barón". Pues chico, Lamet, para rehuir la polémica como almas que lleva el diablo no dejan de rajar.

"Son modas que acaban cayendo, pero que hay que aprovecharlas y no ir contra ellas", le afea este dirigente a Génova. Porque, además, le parece "un error" caer en el cruce de acusaciones, que sólo beneficia a la presidenta madrileña, ya que refuerza su "papel de discriminada" frente al resto de barones, que sí presiden el aparato regional". Hombre, un poco discriminatorio sí que parece, sí.
El Mundo.

"Sánchez ajustará las pensiones a cambio de los fondos de la UE". "Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional". Esta noticia de Angela Martialay viene a cuento de la que se ha montado la izquierda con este juez del PP. Pero oye, cada partido tiene su cacho de juez. "Las ministras Robles y Llop promovieron a Inmaculada Montalbán, el popular Enrique López a Espejel y el morado Enrique Santiago a Sáez".

Como dice el editorial "nos encontramos, pues, con un sistema para la actualización de los órganos constitucionales malo, como tantas veces hemos denunciado en estas páginas, que se vuelve a resolver con un pasteleo que provoca desafección y honda desconfianza ciudadana, y, para colmo, con un PSOE y un Podemos tan poco de fiar que ni siquiera se comprometen con aquello que pactan". Votarán al juez, ya se encargará Sánchez de que lo hagan.
"Ayuso está de moda: no es que esté cerca de la gente, es que ella es la gente"

Hoy es día de mercadillo en el Congreso. Se compran y se venden jueces. Y Ayuso sigue marcando tendencia.

Pilar Díez. 2021-11-11.
Josep Ramón Bosch advierte. "La batalla del PP en Madrid es difícil de entender, en un momento en que todas las encuestas señalan que la derrota del gobierno de Pedro Sánchez no es una quimera, y que Pablo Casado tendría serias opciones de presidir el Gobierno de España. La inusual disputa sobre la celebración del Congreso regional de Madrid, al que Ayuso aspira a presidir, de forma legítima y con toda la autoridad moral tras su abrumadora victoria electoral y su incontestable liderazgo popular, es el punto crucial de una batalla que puede llevar al traste las aspiraciones presidenciales del principal partido de la oposición". "Uno de los portavoces populares resumía la situación kafkiana que viven los de Génova, 'Como sigamos así, ni partido ni Gobierno'. Avisados están". Casado, recuerda lo que le pasó a Albert Rivera por no escuchar. Sería una pena que te ocurriera lo mismo.
La Razón.

"El plan de Génova: ganar en segunda vuelta a Ayuso". "Los principales colaboradores de Almeida se posicionan con Casado. Si el voto queda en manos de los compromisarios, la dirección nacional puede tener mayoría o debilitar la candidatura de la presidenta", dice Carmen Morodo en un refrito que ya contó ayer.

La novedad es el fraude que prepara Génova. "Los afiliados están mayoritariamente con Ayuso. Pero a malas, Génova puede intervenir en el censo, facilitar que se afilien miles por sorpresa o poner trabas a los afiliados". Se han vuelto completamente locos.
Gabriel Albiac también está atónito. " ¿Qué lógica podría dar cuenta de que un PP sin contrincantes en Madrid haya pasado a batirse en duelo interno?". " ¿Qué se pudre en las honduras del PP para que su dirección nacional haya iniciado el bombardeo de su feudo electoral más sólido? Almeida ha resultado ser el eficiente alcalde que algunos previmos. Ayuso, la extraordinaria política con quien casi nadie contaba. Sus adversarios son hoy menos que nada. ¿Tiene una lógica que sea la dirección de su propio partido la que busque hacer que se maten en mutuo duelo? Alguna debe de haber. Yo no la encuentro". Porque eres buena gente, Gabriel. La razón es la envidia, y la envidia no entiende de razones.
"En el Congreso, un diputado ve a Ayuso como un 'verso suelto' dentro del partido, que puede llevar el mismo camino que la exportavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo". A alguien se le olvida que Ayuso ha arrasado en unas elecciones. Si haces eso, Casado, olvídate de llegar jamás a Moncloa. Tu destino será el de Rivera y Ciudadanos.

Dice Ignacio Camacho que "la nomenclatura popular está cometiendo el más clásico de los errores políticos: trastocar las prioridades, confundirse de enemigos y envenenar el ambiente con enfrentamientos tan frívolos como intempestivos". "Ninguna de las partes parece consciente de que esa clase de pugnas son una máquina de espantar votantes, y lo más probable es que cuando se aperciban del daño sea tarde". Ya es tarde. "Cualquier solución que no contemple el derecho de la protagonista de un triunfo histórico a dirigir la organización en su territorio dejará un paisaje de escombros, el cuadro de un partido roto por incapacidad para gestionar sus problemas mediante un método decoroso". "Y lo que atisbas en estos ridículos pugilatos de adolescentes enfadados es una falta de luces largas que amenaza con otro descalabro". Un seguro descalabro, porque está claro que descerebrados como Teodoro o Casado que son capaces de montar este circo por una gilipollez no están preparados para dirigir el país.
ABC.

"Clamor en el PP para que Casado frene la guerra interna de Madrid", cuenta Mariano Calleja. A buenas horas. Los mensajes entre los populares, muy críticos con la guerra en Madrid, se han multiplicado por toda España y han llegado a los móviles de muchos dirigentes. "A este paso todo lo conseguido, con el trabajo de todos, se va a ir al garete por lo mismo de siempre", son algunos de los mensajes que circulan. "La pandilla de machistas de Génova quieren acorralar a Ayuso". "Más que una cuestión de machismo es una cuestión de poder". "Yo creo que Casado se debe reunir con Ayuso, proponer su candidatura única de consenso y Almeida de segundo. Y que dejen de liarla más", avisa otro cargo del PP. Anda, pero si hay vida inteligente en el PP. ¿Cómo es que teniendo a alguien con tanto sentido común Casado ha elegido a Teodoro?