Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Triana:

TRIANA. La prensa viene calentita. Hay munición para dar y tomar.

Un saludo.
Ángel, así es, tenemos de todo y para casi todos.

Un saludo.
Pablo Iglesias, el "divo facha que huye de los paparazzis: ¡Si me queréis, irse!"

Ahora todo pasa por los pactos, en España y en la UE, mientras sigue el culebrón de Iglesias y sus mujeres.

Pilar Díez. 2020-07-02.

El Mundo.

"Cs mantiene su relación con Sánchez pese a anunciar la mesa con Torra". Editorializa sobre la educación concertada, que se ha quedado fuera de los pactos. "Resulta inaceptable que se utilice la sede de la soberanía para lanzar un ataque sin precedentes a la educación concertada con la intención de acabar definitivamente con ella". Es una "decisión irresponsable" y "sectaria". Pues a mí me suena a postureo. La mayoría de los políticos llevan a sus hijos a la concertada, cuando no a la privada.

Rafa Latorre trata el folletín -jiji -de Iglesias desde sus orígenes, cuando echaron al abogado José Manuel Calvente acusándole de acoso sexual. "El viaje de la tarjeta de Dina Bousselham ha conducido al profano, no sólo al inconsciente machirulo de Pablo Iglesias, que tantas veces ya había aflorado, sino a la vocación de cloaca de un partido farisaico, palúdico y autoritario". Vocación de cloaca y de harén, quién lo iba a decir. Pero lo más grave, en opinión de Latorre, es que "Podemos hubiera fabricado un caso de acoso sexual a uno de sus trabajadores para impedir una investigación de la corrupción de sus dirigentes". De Podemos te puedes esperar cualquier cosa, lo que me intriga es que siga habiendo mujeres inteligentes y serias que defiendan a ese partido que no es más que un gineceo sometido al capricho de un macho alfa.

El País.

"Sánchez prepara una ofensiva para convencer a los países reacios al fondo europeo". Hombre, si los argumentos económicos no cuelan, siempre podrá exhibir sus orejas en forma de rombo, sus anchos hombros, su porte de buen mozo del presidente más guapo de Europa que tanto han seducido a Carlin.

"PSOE, Podemos, PP y Cs pactan reformar la sanidad". Prometen "más medios y retribuciones a los profesionales de la salud". Veremos en qué queda eso. El buen rollito no llega a Madrid, obsesión de los socialistas.

"El PSOE refuerza la oposición de Gabilondo en Madrid". "El PSOE movió ayer ficha ante la falta de contundencia de Angel Gabilondo y nombró a José Cepeda para contrarrestar el discurso de Ayuso". La estrategia es derrocar a Ayuso con "la gestión de las residencias, la falta de recursos de la sanidad pública y la estancia de la presidenta en un apartahotel de un empresario durante la crisis". Vamos, que viene a confirmar la exclusiva de Okdiario. "Lejos de la autocrítica, Días Ayuso siempre responsabiliza al gobierno del impacto dramático del coronavirus en Madrid". Démosle la vuelta para acercarnos a la realidad. "Lejos de cualquier autocrítica, Sánchez siempre responsabiliza al PP del impacto dramático del coronavirus en Madrid". El PSOE vuelve a la carga con la moción de censura y le pone fecha. Será "en primavera".

En el mismo periódico, Jorge Galindo desvela las mentiras del presidente. "Acabamos de pasar un pico epidémico que ha producido más de 40.000 muertes". ¿Habrá sido un lapsus o es que aún queda alguien decente en ese periódico? Porque para Sánchez y su lacayo, y ahora payaso, Fernando Simón, son 27.000 muertos y punto. Y aquí ya no muere por coronavirus nadie más.

ABC.

"La UE abre con cautela sus fronteras exteriores". El editorial advierte al PP de que se ande con ojo con el tahúr Sánchez. "La derecha no debe caer en nuevas trampas del gobierno. El PP, como Ciudadanos, se está ofreciendo de buena fe desde la moderación y la cesión política para lograr consensos que consideran útiles para los españoles. Pero la actitud de Sánchez no es del todo satisfactoria. Es de sobra conocida su afición por la mentira". Yo diría vicio. "Sánchez no es fiable y por eso la oposición debe caminar con tiento". Pactar con Sánchez tiene más peligro que una piraña en un bidé. Siempre partes de la base de que todo lo que salga de su boca va a ser mentira.

La Razón.

"PSOE y Cs reafirma su alianza con vistas a los presupuestos". El editorial lo celebra, porque "no hay más camino que el que transiten juntos PSOE, PP y Cs porque hay medidas que deberán tomarse de manera inmediata si se quiere frenar el golpe de la pandemia". "Sánchez, más pronto que tarde, deberá tomar una decisión sobre sus alianzas de gobierno, incluso replantearse la continuidad de una coalición que ahora mismo hace aguas con un Iglesias que pasa serios problemas de reputación política y personal". Iglesias no ha tenido nunca reputación, y maldito lo que importa. Y Sánchez no va a romper con él, que se vayan olvidando algunos pesados que hacen política ficción.

Pedro Narváez se recrea con el culebrón de Iglesias, la serie del verano. "El novio de Podemos nos tiene fascinados y aturdidos". Iglesias es ahora "un divo que se esconde de los paparazzis, solo había que verlo en el Senado. ¡Fotos no! ¡Si me queréis irse! El líder de Podemos ha alcanzado la categoría de folclórica", "lo que hay que sufrir para ser sociológicamente facha". Quita, quita, es lo único entretenido de este tórrido julio. La tórrida historia del vicepresidente y sus mujeres.
Sánchez ya huele la "carnaza podrida" de Iglesias: " ¿Cómo y cuándo lo decapitará?"

La comedieta de Pablo y sus enredos sigue dando titulares en los medios independientes y lleva camino de convertirse en el culebrón del verano.

Pilar Díez. 2020-06-30.

El Mundo.

"Estamos a punto de gobernar; se han acabado las tonterías". "Así fue la operación de la cúpula de Podemos a lo sectores críticos. "La casa hay que ordenarla", impuso Irene Montero. Pues podía haber empezado por la suya, que menudo olor a cloaca desprende.

Comenta Arcadi Espada que Iglesias tendrá que modificar las condiciones para acceder a la información clasificada que custodia el Estado, ya que entre ellas hay que contestar a cinco cuestiones delicadas para el vice podemita. Si ha tenido "relación con grupos radicales o terroristas; relación con personas de países que no sean miembros de la OTAN o la UE o con gobiernos o servicios de inteligencia extranjeros; pertenencia a organizaciones contra el orden constitucional de España; aspectos susceptibles de ser usados como objeto de presión; infracción de normas de seguridad o del manejo de sistemas de información o comunicación". "Iglesias suma pleno al cinco y dudo si aún podría ampliar su respuesta, obligatoriamente sincera y precisa, a este último punto: Consumo de alcohol/drogas o existencia de trastornos emocionales". Pues pleno al seis.

Raúl del Pozo analiza la trayectoria de "matachín de primera" de Pedro Sánchez. Ahora, dice, "el gran misterio consiste en adivinar cómo y cuándo va a decapitar al que le quita el sueño, que antes era Pablo Iglesias". Él confía en que no, en que su querido Pablo sobreviva, porque ha pasado "de jacobino a girondino de izquierdas a socialdemócrata". Iglesias tiene de demócrata lo que yo de Naomi Campbell.

El País.

Leña a Madrid. "Los sanitarios protestan por la falta de medios". No ocurre solo en Madrid, pero a este periódico hace mucho que dejó de interesarle contar la verdad.

Un miserable Aizpeolea dice que "la crispación no cotiza en Euskadi". Se les vendrá a la cabeza la pedrada a la diputada de Vox este fin de semana a manos de los cachorros de ETA. Pues no, la crispación es del PP. "Las elecciones resultan poco propicias para el PP de Pablo Casado y su estrategia opositora de crispación". Ni una mala palabra sobre Bildu. Dice que habrá "pugna" entre el PNV y el PSE, "pero sin que llegue la sangre al río". Al río no sabemos, pero a la cabeza de la diputada de Vox sí que ha llegado, señor Aizpeolea. Una palabrita de condena, una mención a la violencia de Bildu habría otorgado algo de dignidad a este columnista, pero de dónde no hay no se puede sacar.

Ni una palabra del caso Iglesias. Ayer se reunió la Junta de Accionistas de Prisa. "Nuestra función es poner al servicio de la sociedad una plataforma de medios creíbles, independientes, serios y rigurosos". Pues harían bien en reubicar el GPS, porque más bien se han convertid en un panfletillo al servicio del gobierno.

ABC.

"Vox denuncia a todos los protagonistas del caso Iglesias". Dice el editorial que "no habría que esperar la denuncia de un partido político para que las instituciones reaccionen ante un escándalo que ya es notorio para cualquiera, que está documentado en declaraciones judiciales y en transcripciones de mensajes y que ha desvelado la insolvencia moral de sus protagonistas". Como si Pablo Iglesias fuera un ciudadano sometido a la ley, qué cosas tienes Bieito, los podemitas están protegidos por todas las instituciones del Estado, todas las televisiones, empezando por la pública, son intocables.

La Razón.

"El juez acorrala a Iglesias: 'Si una tarjeta no es mía, la devuelvo'". Dice Martín Beaumont que la cosa se pone fea para Iglesias, que su caso huele "a podrido". "Iglesias ha descontado que sus fieles seguirán comulgando con cualquier rueda de molino ante cualquier escándalo", porque más que militantes tiene siervos. "Si el protagonista fuera un dirigente de centro derecha ya se hubiese acabado su carrera". ¡Bueeeno!, especiales de La Sexta, Al rojo vivo mañana tarde y noche, TVE echando humo. Pero, como es comunista, el estercolero mediático de Ferreras y Escolar se desviven por salvarle el pellejo e insisten en que es una víctima. Sí, de su incontrolable bragueta y su machismo. Sánchez "ha olido la carnaza y toma distancia. El olor que desprende Iglesias tal vez no se vaya a ir tan pronto como él mismo asegura". Ya se inventará algo Iván Redondo.
Me parece que el curriculo de mentiras de cualquier primer espada en la política de hoy están todos a la par.. y algunos periodistas por ahí andan.

Las subidas de impuestos paralizadas. Como las bajadas de impuestos de Ayuso aparcadas.
¿Porqué?
Retrato de Sánchez: "Una máquina de mentir", un enfermo "del embuste y el engaño" que "solo teme a Iglesias"

Aún no nos hemos recobrado del shock del coronavirus cuando el FMI nos hunde la moral con la economía.

Pilar Díez -2020-06-25.

El Mundo.

"El FMI cree que España perderá lo ganado en los último 6 años". "Empeora drásticamente las previsiones para nuestro país y lo sitúa a la cabeza del hundimiento económico mundial". Mira, otro récord mundial de Sánchez, tras los muertos y contagiados sanitarios por coronavirus.

¿Y a qué dedica el tiempo libre el Gobierno con la que se viene encima? Pues a insultar al PP, que si crispadores, que si traidores… Dice David Jiménez Torres que "lo que el discurso monclovita tacha de crispación no es tanto el síntoma de una anomalía como una de las pocas señales de normalidad democrática que nos va quedando". Vamos, oposición. Crítica legítima a los desmanes que acumula este gobierno. "Se entiende que Sánchez busque hacer con Casado en 2020 lo que ya hizo con Rivera en 2019: culpar al otro de no avenirse a un pacto que no quiere y además intenta sabotear". Aún sangra por la herida, David. "Y, en términos de calculo político, el líder popular debería aprender de ese ejemplo y hacer lo posible por dejar en evidencia el farol del Gobierno". Que es lo que Rivera no hizo, llevando el no es no por bandera. Rivera se equivocó de estrategia, David, de eso no tiene culpa Sánchez, lo tenía en bandeja y se obcecó. Mira cómo Iglesias fue mucho más listo.

Javier Redondo se asombra de lo mucho que ha aprendido Sánchez de Rajoy. "Si uno no sabe dónde ir, lo mejor es quedarse quieto", decía el expresidente. Sánchez "no va a sacrificar a Iglesias porque es su enroque, escudo, pretexto. Iglesias no va a abandonar ya que ha llegado. Pero Sánchez necesita el sello de garantía y credibilidad que para Bruselas aporta el PP, o en su defecto, Ciudadanos, y que Iglesias no le deje a la intemperie durante los recortes. Sánchez solo teme a Iglesias". Lo mismo cree Sánchez que Bruselas es España y le van a permitir mentir y engañar a todos todo el tiempo. Allí sólo entienden de números, y los espectáculos de luz y color de Iván Redondo se los pasan por el forro.

El País.

"El PSOE y Podemos aparcan las subidas de impuestos para logar un pacto". Al FMI le deja arrinconado, no le viene bien a Sánchez.

El capítulo de la serie de El País sobre la asesina de ancianos de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuenta hoy "el relato de los gestores de ambulancias que acudían a las residencias madrileñas". "El doctor certificaba la defunción desde la puerta". A ver Peinado, que te despistas. La criminal es Ayuso, no los médicos. No nos cambies el guión en mitad de la serie que nos despistas. El capítulo de hoy es especialmente gore, así que no entro en detalles para no herir la sensibilidad del espectador.

Pero algún diálogo especialmente espeluznante sí que les cuento. " ¿Me voy a morir ya?’, ‘ ¿Ya habéis venido a por mí? ‘ ¿Ya me he muerto?", les decían los ancianitos masacrados por Ayuso a los de las ambulancias.

Fernando Peinado pide ayuda a la audiencia para completar la serie. " ¿Conoces casos de discriminación o irregularidades en una residencia de la Comunidad de Madrid? Contacta con los reporteros fpeinado@elpais. es o bferrero@elpais. es o mándales un mensaje por Twitter a @FernandoPeinado o @BertaFF". Pero sólo en Madrid, que quede claro, la serie tiene como único objetivo que caiga la pérfida Ayuso.

ABC.

"Diálogo y ambición para superar la crisis. El Rey alienta a los empresarios a arriesgar sin perder tiempo para paliar lo que prevé el FMI, el hundimiento de nuestra economía". Sabe ABC, como sabemos todos los que conocemos bien a Sánchez, que con este gobierno eso es imposible. Porque el presidente del embuste está en "descalificar a la oposición, en vez de sumarla a una gran iniciativa nacional y acelerar una vorágine de críticas que lleva a sus ministros a no saber ni lo que dicen en sede parlamentaria", como la pobre Calvo ayer. "Es urgente que Sánchez se plantee dónde está llevando a España". "La fantasía comunista de mantener al país subsidiado indefinidamente es eso, una fantasía". A ver si al menos el instinto de supervivencia le hace reflexionar. Si cae España caes tú también, Pedro, piensa bien lo que haces.

Por el momento lo que tenemos es un "portazo de Sánchez a la oferta de negociación de Casado". Ignacio Camacho tiene claro que Sánchez no está por la labor de pactar con el PP. "Este es un gobierno para la confrontación, y desde su llegada al poder trae un relato bipolar preconstruido: la alianza entre progresistas de todos los partidos contra la derecha intransigente heredera del franquismo. El PP no quiere pactar, el PP crispa, se radicaliza, se aproxima a Vox o utiliza los muertos como arma: verdades reveladas que la opinión pública asume diga el PP lo que diga o haga lo que haga. Izquierda benefactora frente a resistencia facha. Un marco mental de éxito garantizado por la aplastante eficacia de la maquinaria de propaganda. A Sánchez le da igual el pacto. Escupirá en la mano de Casado aunque este acabe por firmarlo". Casado, ponte mascarilla.

Hay algo que no conviene olvidar. "Sabida es la compleja relación que Pedro Sánchez mantiene con la verdad. Hablamos de una máquina de mentir que ha hecho del embuste y el engaño los pilares de su gestión". Pero con la crudeza de una crisis económica sin precedentes puede que eso ya no sirva. Que vaya el Gobierno tomando nota de lo que le pasó ayer a Ábalos en Atocha. No ha hecho más que empezar.

La Razón.

"El PSOE frena a Iglesias y convoca al PP in extremis". "El FMI hunde a España". Dice el editorial que el presi "ha exigido a la oposición un cierre de filas acrítico, en el que no han faltado las acusaciones mas graves, comenzando por la de traición". Pero que no se llame a engaño, "como ya ocurrió en la crisis de 2008, la dura realidad acabará por imponer sus condiciones y sus prioridades". Y las mentiras, embustes, embestidas y tejemanejes varios no le servirán de nada a Sánchez.

Marhuenda está acojonado. "Las previsiones del FMI sobre la economía española son desastrosas y se suman a las que hemos conocido de otros organismos nacionales e internacionales. Las diferentes instituciones no hacen más que certificar la obviedad y andamos todos inquietos ante un rebrote intenso que nos conduzca a otro disparatado estado de alarma". Y mientras, el Gobierno vendiendo de boca de Calviño los famosos brotes verdes. Si no saben a quién creer, repasen el curriculum de mentiras de Pedro Sánchez. Les ayudará a discernir.

Ah, y que no se me olvide. "Los transexuales podrán cambiar de sexo en el registro sin requisitos médicos", un logro de Irene Montero que no podía pasar por alto. Estoy segura que no podían dormir sin este asunto sin resolver.
Pitorreo con los "mohínes de colegiala" de Irene Montero ante el "derechazo" de Olona.

Pendientes de las ayudas europeas, España cruza los dedos ante la desescalada en plan tobogán a la nueva normalidad.

Pilar Díez -2020-06-19.

El Mundo.

"Llega tarde y es corto: 'el sector turístico estalla contra el plan del Gobierno'". Llegar tarde a todos los lados es la especialidad del Gobierno. Avisa el editorial de que "si no se anticipa la inminente entrada de turistas a España, el Gobierno corre el riesgo de volver a caer en la misma improvisación que convirtió a nuestro país en uno de los mas afectados" por el coronavirus. "No se entiende que a dos días de la reapertura de fronteras, el Ministerio de Sanidad siga ensimismado en discursos triunfalistas y no haya elaborado un plan más concreto ni un protocolo para el aeropuerto". Yo te lo explico, Rosell. Sánchez, como en marzo con el 8-M, está ahora en ver cómo se carga a Ayuso. Conociendo al personaje no sería descartable que crea que unos miles de muertos más le pueden venir bien para sus planes en Madrid. Total, muerto arriba, muerto abajo bien valen para la conquista de Madrid.

Federico Jiménez Losantos habla de la pobre Irene Montero y su hombrefobia. "Las mujeres han llevado el peso de la crisis", que tiene "rostro de mujer", dijo ayer insinuando que los hombres son unos zánganos, que no hacen nada y tal. "El rostro de mujer se lo pusieron irresponsables como Montero a la expansión de la pandemia. Consuélese: la mayoría de las víctimas son hombres". Federico, no te enfades con Irene. Ser la favorita de un machista como Pablo Iglesias y tener que estar vigilándole la bragueta todo el santo día para que no se meta en líos con la justicia debe ser duro.

El País.

"El Consejo de Seguridad Nacional infravaloró el riesgo de pandemia". Parece que Prisa ha encontrado un nuevo culpable para exonerar de su responsabilidad a Fernando Simón. Como no creo que Ayuso tenga nada que ver con el Consejo ese, ya nos enteraremos de a quién señalan realmente.

Para encontrar la falta de seguridad en el aeropuerto de Barajas hay que irse a las páginas de Madrid. Nos cuenta Juan José Matero cómo va a ser la cosa para tomar copas en Madrid, pero deja para el final el riesgo del aeropuerto. Que Ayuso ha expresado "su preocupación por la llegada de contagiados a Barajas", pero Sánchez no le ha hecho ni puñetero caso. "Sobre cada decisión planeará el miedo a un rebrote, ahora que el Gobierno ha recuperado sus competencias, y el deseo de articular un plan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid, Barajas que vaya más allá del control de los pasajeros a su llegada a la capital. Madrid afronta la llegada de la nueva normalidad rodeada de incertidumbres". Señor Mateo, le informo ante su falta de conocimientos de que el aeropuerto de Barajas es competencia del Gobierno, concretamente del Ministerio de Transportes, del Ábalos de Delcy, sí, ese mismo. Y en último caso de Sánchez.

ABC.

"El Gobierno sigue hibernando al menos a 460 muertos. Mantiene congelada la cifra de fallecidos". El Gobierno ha decretado el fin de la pandemia y punto pelota. Le dedica mucho espacio hoy ABC a Ciudadanos. "Cs se abre a negociar los PGE sin la presencia de Casado" e "Iglesias asume la vía Cs para mantener el poder".

El editorial dice que "el giro es arriesgado" y que Cs ha asumido "convertirse en el costalero de Pedro Sánchez". "Inés Arrimadas está devaluando el espíritu fundacional de Ciudadanos". "Es inexplicable que ahora, y con la excusa de la moderación, el pragmatismo o la responsabilidad patriótica, se deje manejar por Sánchez como una marioneta y sin lograr nada tangible a cambio, salvo una migaja del CIS". En fin, suponemos que Cs tiene asumido que se le criticará haga lo que haga. Pero tampoco parece que, con la que está cayendo, lo que haga o deje de hacer Ciudadanos merezca tanta atención. Ya lo juzgarán sus votantes.

La Razón.

"Iglesias firma con el PP en la UE el plan para España mientras le llama traidor". Iglesias tragará lo que le ponga Europa por delante con tal de seguir en el Gobierno, a ver si creen que él es Varufakis. Recortes, pues recortes, bajadas de pensiones, pues bajadas de pensiones, recortes de salarios, pues vale, a mí y a mi parienta no nos mueve nadie de Moncloa y Galapagar.

El editorial defiende la posición del PP en Europa. "Que el PP pretenda el mayor control de los fondos no solo es patriótico, sino absolutamente necesario". Hombre, después de ver a Pedro y Pablo corriendo a colocar a sus amiguetes mientras la gente perdía sus trabajos y morían como chinches pues sí, mejor que Europa ponga un poco de orden. Si no, la pasta se la reparten entre ellos.

Cuenta La Razón que hay "preocupación en Zarzuela: 'Se avecina un ataque frontal'". "Un reinado en perpetuo asedio". Desde luego no lo está teniendo nada fácil Felipe VI. Pero bueno, habrá que competir con Sánchez en resistencia, es lo que hay.

Pero dejemos las cosas tristes a un lado que es viernes y vísperas de la descalabrada. Pedro Narváez disfrutó como un crío con el repaso que le dio Olona a la pobre Irene. Mientras la de Vox la sacudía, con voz pausada y sin alterarse, "la ministra respondía con mohínes de colegiala, se mordía el labio como una adolescente a punto de coger el pelo a su sabionda compañera de pupitre". "Cuanto Montero se echó las manos a la cara ya el juez había dictado que Olona había ganado por puntos". "La acorraló y cuando cayó no estaba Scorsese para hacer grande su derrota". ¿Y dónde andaba su hombretón que no salió a defenderla como es habitual? Irene, chiquilla, no le pierdas de vista que se pierde y te pierdes tú con él.
La salvaje campaña de acoso y derribo contra Ayuso en 'El País' se sale de madre.

Estamos ante una amenaza seria de rebrote, pero el Gobierno se dedica a autoproclamarse salvador de vidas y tratar de derrocar a Ayuso, el nuevo 8-M.

Pilar Díez -2020-06-18.

El Mundo.

"El juez investiga en Reino Unido la tarjeta dañada de la asesora de hablo Iglesias". Ay, Pablo, tu y tus rollitos, te metes en unos líos. "El PP se aleja de apoyar los presupuestos y ve pactos en turismo e industria". ¿Turismo? ¿Industria? Pero si esto va a ser un erial.

Jorge Bustos está alucinado. "La ventaja de ser Sánchez es que puedes enterrar a 50.000 compatriotas, reducir la cifra oficial a la mitad y salir luego a la tribuna a presumir de que aún te quedan vivos 450.000. A la conciencia de este hombre se asomó Munch antes de pintar El grito, pero lo que vio no fue el horror sino el vacío. La nada. El abismo. Desde ese vértigo existencial no le costará nada presumir, cuando vayamos por seis millones de parados, de que todavía hay españoles con empleo. Y ser de malnacidos que no se los agradezcan". Nos gobierna un enfermo mental peligroso.

Dicho esto, dice Bustos que "es una pena que los españoles no coman relato, porque el de Moncloa es rico en glucosa". Pero la realidad va a caer por su propio peso. "Cuanto antes vayan asumiendo sus señorías que el escape room ambientada en la Guerra Civil ha terminado, mejor para todos".

"Sánchez debe asumir ya que será recordando como otro Zapatero. En cuanto a Iglesias, seguro que hay algún capítulo de alguna serie en que se enseñe a vender la congelación de la pensiones y los recortes en gasto público como el penúltimo derroche de heroísmo antifa en defensa de La Gente". Y que se vayan preparando porque cuando rugen las tripas es más difícil hacer tragar relatos.

El País.

Del panfleto de Sánchez solo se puede destacar una cosa. La cacería contra Ayuso está rozando lo delictivo. Porque además no es opinión, sino pura manipulación que tratan de colar como información. "Vamos a denegar la cama a los que más riesgo de morir tienen". Ahí lo dejo, que diría Sánchez. "Un vídeo con instrucciones de un jefe médico a su equipo en un hospital de la Comunidad de Madrid revela que, a mediados de marzo los sanitarios se prepararon para recibir órdenes políticas negando la cura a personas mayores". Suponemos que Fernando Peinado tendrá todo bien atado para defender esa acusación ante un juez. Porque es la última advertencia a Isabel Díaz Ayuso. Vamos a ver, doña Isabel, recopile todas las difamaciones y acusaciones vertidas como información en El País y la jauría mediática de Sánchez, vaya a un juzgado y exija que se demuestren todas, una por una, detalladamente, concretando acusaciones, nada de vaguedades, tuit, correos o vídeos sacados de contexto; documentos con firmas y sellos. Y cuando salga del juzgado llame a la prensa y convoque a las urnas a los madrileños. Esto no se soluciona con comunicados ni desmentidos que no van a tener ningún eco en la opinión pública.

De hecho, el periódico que ahora dirige Javier Moreno, nos presenta al nuevo líder del PSOE madrileño. José Manuel Franco. "La causa del 8-M iba contra el Gobierno". Claro, iba contra el Gobierno por mandar a la gente a contagiarse y morir en una manifestación ignorando las alarmas. Así que ya sabe, señora Ayuso, o reacciona con rapidez y contundencia a esta cacería o se merecerá lo que le pase. Madrid necesita una presidenta que tenga el valor de enfrentarse a las campañas infames de la izquierda. Si no lo tiene, es que no vale para el cargo. Rajoy entregó España a la ultraizquierda y los nacionalistas por egoísmo. Esperemos que Ayuso no haga lo mismo con Madrid por exceso de remilgos. Y no se fíe de Ciudadanos. Recuerde cuando se fió Rajoy del PNV.

ABC.

"España destruye empleo a un ritmo diez veces mayor a la UE". Isabel San Sebastián es otra de las estupefactas con Sánchez. "Ahora resulta que ha sido Pedro Sánchez en persona quién ha salvado cuatrocientas cincuenta mil vidas (ni una más, ni una menos) con el estado de alarma que impuso demasiado tarde. Seguimos sin saber cuántas personas han muerto, porque nos ocultan las cifras reales, pero la maquinaria propagandística ha calculado exactamente cuántas víctimas se han evitado". Es increíble, pero Sánchez es capaz aún de sorprendernos con su falta de escrúpulos y de vergüenza.

Manuel Marín cree saber lo que quiere Sánchez. "Sánchez resultan inquietante. Porque, salvo fingimiento o trampa, no resulta creíble que reclame ayuda a Pablo Casado para sobrevivir en la Moncloa, al tiempo que diseña en Ferraz mociones de censura para arrebatar Madrid junto a Ciudadanos. ¿Qué quiere Sánchez? Gobernar. Lo novedoso es que empieza a no saber cómo". ¿Que no sabe cómo? Por Dios, ¿a estas alturas todavía hay quien certifica la muerte de Sánchez?

La Razón.

"Alerta por un rebrote global". Y antes del otoño, o sea, ya. "Emergencia en Alemania: más de 600 contagios en una empresa cárnica. España registra un 85% más de contagios a punto de abrir las fronteras". "Pekín confina a sus 22 millones de habitantes por temor a un nuevo Wuhan". De esta no salimos.

Y mientras, aquí nuestros políticos cada uno a lo suyo. "La patronal marca la línea de un PP sin gurú económico". ¿Qué ha hecho Casado con su partido? El partido que tenía los cuadros más preparados, más profesionales, se ha convertido en un grupito chillón de campeones de escupidores de huesos de aceituna.

Marhuenda se merece una cita por ser el único que puede arrancar una sonrisa en la prensa del día. Es sobre los brotes verdes de Calviño. "Aseguró que hay un cambio de tendencia. Es lógico, porque si siguiéramos cayendo la catástrofe sería apocalíptica". Hombre, visto así tienes más razón que un santo. De estar confinados y todo cerrado a salir a las terrazas y entrar en los comercios de dos en dos en un cambio de tendencia. Cierto. Gracias, Marhuenda, tu sí que vales.
El "plan" de Sánchez e Iglesias, al descubierto: "La cabeza de Felipe VI y un golpe de Estado blando"

Crece la inquietud sobre los planes del Gobierno socialcomunista contra la Constitución, empezando por el Rey.

Pilar Díez -2020-06-12.

El Mundo.

"El Gobierno ya ordenó distancia social en las cárceles un mes antes del 8-M". La lucha titánica del Gobierno para ocultar una verdad que todos sabemos es patética, deberían emplear sus energías en otras cosas más necesarias. Mientras, Ayuso coge al toro por los cuernos y abre una investigación sobre las residencias. Dice el editorial que "la búsqueda de la verdad no debería convertirse en ocasión para el frentismo". Ja. "No debería servir al Gobierno –y sus terminales mediáticas– para escurrir el bulto de la responsabilidad del mando único en la pésima gestión de la pandemia". Ja, ja. "Y no debería tensar más las relaciones en la coalición del gobierno autonómico". Ja, ja, ja. ¿Y para qué sirve entonces una investigación parlamentaria?

También dice Rosell que lo que ocurrió en las residencias de Madrid pasó en otras comunidades de otros signos políticos, pero eso al Gobierno y sus terminales mediáticas les da igual. Por cierto, Rosell se te ha colado al lado del editorial una viñeta de Ricardo que pega más con las terminales mediáticas del gobierno que denuncias. En ella, una empleada de una residencia entrega a un anciano una mascarilla de la Comunidad de Madrid. "Hubiera preferido que me regalara un seguro privado", responde el anciano en referencia a una información de ayer en El País.

"La obsesiva agresividad de Iglesias con Ayuso obedece a una estrategia defensiva: como vicepresidente de Derechos Sociales y en virtud del mando único él podía haber intervenido en cualquier momento en la gestión de las residencias si no le gustaba lo que veía", concluye el editorial. Iglesias ayudando a ancianitos. Ya solo la imagen da risa. O miedo por el pobre ancianito. El tipo que nos ha colado Sánchez en el Gobierno por la puerta de atrás con su fraude electoral, lo único que veía y ve es cómo puede dar un golpe de Estado a la venezolana. Y todo lo demás es puro teatro.

Federico Jiménez Losantos se refiere hoy en concreto a la retirada de HBO de Lo que el viento se llevó. "Arde Hollywood: está quemando sus películas. Arde Hollywood como Ardía Misisipi, por culpa de esta checa del cine que lleva décadas imponiendo su ideología izquierdista". Lo mismo la copia que tengo yo la puedo vender alguna vez por una millonada.

El País.

"El PP europeo exige duros controles a España por las ayudas de la UE". "Los populares españoles se unen a los halcones para reforzar la vigilancia al Sur". Halcones, cómo molan los millonetis de Prisa.

Jorge M. Reverte nos revuelve el estómago hoy con otra de sus columnas del odio. "Las mujeres y los viejos en España son como los negros en Estados Unidos. Y la derecha, lo mismo da la social, que la política, que la judicial, que la doméstica, que la policial, piensa al parecer, que ponerles la rodilla en el cuello es lo más normal". ¿Este hombre se ha planteado alguna vez visitar a un psiquiatra? Porque lo suyo no es normal. "Los mayores han muerto como chinches, de manera indigna, en muchas de las residencias" de Madrid y "Ayuso tiene que explicarlo". Cierto, los mayores han muerto como chinches en las residencias de toda España y del mundo entero, y este sectario fanático lo sabe perfectamente. Como lo saben Iglesias y El País.

Pero sigue, porque la cosa no va de ancianos, ni de residencias, ni de muertos. Va de La Derecha. "La derecha no se ha sentido satisfecha con los mayores. Detrás de los mayores, han venido las mujeres. Esas gritonas que piden derechos civiles". "Estamos a tiempo para que, desde Núñez de Balboa se dé impulso para que tengamos a la terna de niños, mujeres y viejos en primera fila del rodillazo". Y a este sujeto luego se le llena la boca del odio de Vox. En fin, él mismo se retrata.

ABC.

"El turismo agoniza en España". El editorial llora por la deriva del PSOE. "La progresiva radicalización de Pedro Sánchez para sobrevivir a toda costa como rehén de Pablo Iglesias en la Moncloa preocupa cada vez más en círculos socialistas". Será el círculo de la mesa de dominó del asilo. "Desde hace tiempo, sectores del PSOE —con nulo peso, es cierto—, vienen alertando del peligro que supone la jibarización de Sánchez a manos de Iglesias".

"Hace falta una izquierda conciliadora que se revuelva contra los abusos de Sánchez", implora. "El proyecto de Sánchez apunta al advenimiento de un nuevo régimen de corte republicano, regresivo, autoritario y revanchista. Y si alguien en el PSOE no está de acuerdo, o bien lo denuncia en voz alta, o bien debería abandonar el partido". Y fundar otras siglas, porque las del PSOE apestan, las ha arrastrado Sánchez por un estercolero.

Luis Ventoso tiene claro que "hay un plan". "Se trata de erosionar los pilares del Estado para arribar al gobierno progresista perpetuo". En concreto, "una República Social en una España federal, con Cataluña y País Vasco como asociados". ¿Pero habrá que votarlo en referéndum, no? Según Carrascal, no. "El Gobierno está envuelto en un proceso similar al de la Transición para cambiar el régimen desde dentro. Un golpe de Estado blando, de la ley a la ley". En la Transición no se dio un golpe de Estado ni blando ni duro. Se votó la democracia y se votó la Constitución. Elecciones ya. Y que Sánchez se presente con su propio partido. Esta vez no podrá colar que es el candidato de un partido constitucional que nunca, jamás de los jamases, pactará con los comunistas y separatistas porque no podría dormir.

La Razón.

"Iglesias redacta un plan para nacionalizar las residencias". Claro, y yo voy a redactar una tesis sobre física cuántica. Pide el editorial que Iglesias deje de decir tonterías de cara a sus votantes, porque eso solo será posible si triunfa su golpe de Estado, y eso está por ver. "Nada nos parecería mejor que se prestara mayor atención a los ancianos y se mejoraran las residencias, pero alguna vez los demagogos tendrán que decir de dónde vendrá el dinero". Como a él le ha caído de los árboles. Mejor que redacte un proyecto sobre cómo hacerse millonario en un par de años y pasar de vivir en Vallecas a un palacete en una urbanización de lujo con casa de invitados, piscina en forma de lago y miles de hectáreas. Y tinaja.

También en La Razón preocupa sobremanera la declaración de intenciones del ministro de Justicia. Dice Julio Valdeón que "los enemigos del Estado quieren la cabeza de Felipe VI, la destrucción del régimen constitucional, el reseteo del país". Con la colaboración de la Fiscalía.

También Abel Hernández cree que se está poniendo "dinamita en los cimientos de la Constitución del 78". "Esto sí que parece un intento de golpe de Estado silencioso". Está claro que "algo se está tramando en las oscuras cloacas del poder. Ninguna puntualización puede cambiar ya tal confesión. Eso no tiene arreglo".

Francisco Marhuenda también tiene la mosca detrás de la oreja. "Lo que sucedió es de una gravedad que no tiene paliativos y que sería un acto de sumisión tanto al independentismo catalán como a sus socios de Unidas Podemos. Se está diseñando un cambio de régimen. No existe otra explicación". Oye Marhuenda, ¿y eso lo sabe Ferreras? Es que no se lo he oído decir, y como os paga la misma empresa, pues me extraña.
Triana. Lo que cuelgas de algún periódico, tiene de ese periódico el cinco por ciento, lo demás ni bulo, mentira. Deja de atribuir tus cota pegas s otros
¿Que dices?, lo dice tu periódico, ¿tampoco te gusta?, yo no atribuyo nada, lo dice el PAÍS, no te enteras de nada, ¡ay ¡ay.........
Y encima lo dice el PAIS, ¡menos mal! ¿que tendrán que decir estos social/comunistas?
La campaña contra Ayuso se extiende a 'El Mundo': la acusan de "negligencia mortal"

Sánchez se mete en otro jardín con el reparto de la pasta mientras crece la campaña contra Ayuso.

Pilar Díez -2020-06-08.

El Mundo.

"Sánchez ignora las quejas de las CCAA más afectadas por el coronavirus". La capacidad de este hombre para cabrear a todo el mundo es infinita. Como dice el editorial, "el gobierno de Sánchez es incapaz de tomar decisiones sin incurrir en la improvisación, la chapuza y el choque institucional".

Y cuando aún estábamos en fase uno de desescalada, "miles de manifestantes se saltan en Madrid las normas anti-Covid". Pero como no era en Núñez de Balboa a la izquierda le pareció chupi guay.

Dice Federico Jiménez Losantos que "aquí han muerto 44.600 personas y no se les reconoce ni el número, pero las manifestaciones contra nuestro gobierno son viles y golpistas; en cambio, contra Trump y los USA son de lo más democrático y prueban una conciencia crítica y un compromiso ante las injusticias del mundo tan original como emotivo". Como haya un rebrote no van a tener Madrid para correr.

La campaña contra Ayuso llega a El Mundo de la mano de David Lema, que da por buenas las acusaciones de la ultraizquierda podemita y califica de "hecho" que "ha dejado morir ancianos en sus residencias". Vamos, que acusa a Ayuso de homicidio por la cara. "Mientras Cs y PP venden el asunto como un trampantojo de su juego del gallina, no está de más apuntar que aquí, lo que se ha cometido es una negligencia mortal: se ordenó, dizque por "error", no hospitalizar a ciudadanos que así lo requerían. Sólo por ser viejos se les abandonó en residencias". Punto uno: en todas las residencias del mundo ha pasado lo mismo. Punto dos, era Pablo Iglesias el responsable de las residencias. Punto tres, aquí la negligencia mortal la ha cometido el Gobierno de la nación con el 8-M.

El País.

"La protesta contra el racismo se vuelve global". "Un grito contra la xenofobia en Madrid". Ni una sola critica a la manifestación masiva que recuerda el malhadado 8-M. No era en Núñez de Balboa. "Las autoridades habían impuesto un límite de 200 personas y siempre que se respetara la distancia de seguridad, pero fue imposible de cumplir ante una convocatoria que excedió varias veces esa cifra". ¿Y dónde estaba la policía? ¿Por qué no se identificó a los manifestantes? ¿Y los helicópteros de Núñez de Balboa?

Poco más en el diario de Prisa, al margen de la campaña contra Madrid. "Sánchez: 'Hemos visto las heridas de los recortes en Sanidad'". Se ve que los recortes del PP llegaron a Italia, Francia, Canadá, EEUU...

ABC.

Día de encuesta. "El bipartidismo coge fuerza", "pero el PSOE se beneficia del castigo al radicalismo de Podemos". Rubido rabia en el editorial. "Ni siquiera los últimos escándalos protagonizados por el Gobierno han mermado su apoyo popular", hay que jorobarse. "El presidente del Gobierno hace sus cálculos y saca tajada de la radicalidad de su socio, una estrategia que a través del trasvase de apoyos electorales le permite sobrevivir o mal vivir, con sus 121 diputados, pero que pone en riesgo la convivencia y amenaza el sosiego institucional en un momento crítico para España". El resultado de la encuesta es "desalentador". Bieito, hombre, que no hay elecciones a la vista. "La crisis de credibilidad del Gobierno de Sánchez y la evidencia de sus errores, trampas y ademanes autoritarios no han sido suficientes para que se aviste un vuelco político. Cabe pensar qué más ha de suceder en España, quizás un cataclismo económico, para que la opinión pública abogue por un cambio de ciclo". Ignacio Camacho no lo ve. "La estrategia de las trincheras sectarias funciona".

Isabel San Sebastián señala el auténtico peligro que nos acecha. "El enconamiento de la vida pública, el brutal recrudecimiento de la pulsión cainita que habita en el pueblo español tiene un culpable: Pablo Iglesias. Él es el principal culpable de la crispación". Lo sabe y lo fomenta, vive de eso y va en su naturaleza, el odio es su nutriente.

"Sus constantes provocaciones, sus bravatas y su chulería redobladas estos días" tienen como fin "tapar las dramáticas consecuencias de su negligente gestión" al frente de las residencias de ancianos, a los que dejó abandonados a su suerte. "Él ha convertido el Congreso en un lodazal inmundo", "él amenaza nuestra convivencia". Pero se ponga como se ponga, "empieza a salir a la luz el aterrador abandono en el que dejó a nuestros abuelos después de reclamar el control absoluto sobre los geriátricos". Y cuando vio que la cosa se ponía fea, dijo quita, quita, y se desentendió para echar basura sobre Madrid. Pablo, que ya te conocemos todos.

La Razón.

"El PP abre el debate de un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid. Plantea disolver la Asamblea tras el estado de alarma y frenar la moción de censura". La Razón aconseja a la presidenta madrileña que se dé prisa, que Aguado ha dado muestras "palmarias de intriga, que se traslucen en falta de lealtad y oportunismo de quienes se consideran aliados. Dada la situación decreciente del partido naranja, no es posible descartar un cambio de posición repentina bajo cualquier excusa urgente". Ayuso, ojo.

Editorializa el periódico por la que ha montado Sánchez con el reparto de la pasta y la carencia de Sánchez de no dar una. "Cada decisión de Pedro Sánchez acaba por generar un conflicto. Dado que, esta vez, la denuncia proviene de alguien que forma parte de las filas socialistas, como Emiliano García Page, es de esperar que Sánchez no despache el asunto con el socorrido 'son cosas de fascistas'". La verdad, no creo que Page le quite el sueño a Sánchez. Y si eso ya mandará a la jauría podemita contra él.
Sánchez e Iglesias montan una bronca monumental y rodean las sedes del PP.

El presidente del Gobierno se pone a la cabeza del golpe al estado disparando contra todas las instituciones.

Pilar Díez -2020-06-04.

El Mundo.

"Sánchez ya ve 'policía patriótica' en la Guardia Civil como Podemos". Dice el editorial que "Sánchez está dispuesto a deslegitimar las instituciones democráticas con tal de seguir aferrado al poder, no dudó en lanzar una gravísima acusación contra la Guardia Civil, al insinuar su deslealtad con el estado por estar trabajando al servicio de intereses espurios". "En una ofensiva sin precedentes de un presidente del gobierno al instituto armado, Sánchez justificó la destitución de De los Cobos". Es inútil buscar precedentes a nada de lo que haga Sánchez. España no ha tenido en democracia un gobierno social comunista, por lo que todo es nuevo. Y todo para ocultar "su negligencia" del 8-M, "talón de Aquiles" de Sánchez que quedó al descubierto con su sobreactuado 'viva el 8-M'. Qué tío más ridículo.

Jorge Bustos, cronista de la sesión de ayer, dice que "Sánchez es un apasionado de la división. Ha construido toda su carrera sobre la negación del otro, soplando las brasas del enfrentamiento allí por donde ha pasado: entre socialistas, entre votantes, entre banderas, entre instituciones" un puto veneno. "No hay moderados que no haya rehuido ni radicalismo que no haya convertido en aliado". Y Casado, ay Casado. "Es el reverso de Sánchez: le sobra rigidez de principios y le falta cintura de hipocresía para confrontar con un marrullero profesional". Le falta un hervor político para enfrentarse a este filibustero. "La alarma toca a su fin. El pánico aun no ha empezado". Sí que ha empezado, pero todavía no ha llegado a las altas esferas periodísticas. De la política ni hablamos.

El País.

"Casado y Abascal responden con ataques a la oferta de unidad de Sánchez". Bustos, vamos a echarnos unas risas. El apasionado de la división llamando a la unidad, ja, ja, ja. Si este sujeto insulta a la oposición hasta cuando le apoya. La monda.

El País se suma al golpe contra la Guardia Civil. "La Guardia Civil usa ahora un off the record de Irene Montero sobre el 8-M". El periódico de las filtraciones hablando de off de record. El editorial pide la cabeza de Marlaska para salvar a Sánchez. El ministro de Interior debe "asumir responsabilidades políticas que pueden comprometer su continuidad". "Con independencia de la evolución que pueda experimentar la crisis en los próximos días o semanas, la línea que ha sobrepasado Marlaska es la de la obligación de decir la verdad en sede parlamentaria". Chorradas, a El País las mentiras se la traen al pairo, quiere proteger a Sánchez.

Aprovecha el periódico del Ibex para atacar la independencia judicial. "La vía judicial como instrumento para prevenir errores en la gestión de situaciones excepcionales, como la pandemia, no solo es inapropiada, sino que puede acabar borrando la frontera entre la justicia penal y la venganza política". Es que esos errores son más de 40.000 muertos con nombres y apellidos.

ABC.

Vuelve a sacar los colores a Sánchez. Es un decir, ya sabemos que Sánchez no tiene vergüenza. "Sánchez crea una dirección general para su mejor amigo". Dice el editorial que "llueve sobre mojado. En plena crisis económica, aprovechando las limitaciones del estado de alarma, tanto políticas como sociales, el gobierno ha creado una treintena de nuevos cargos, que se suman a un ejecutivo de 23 carteras, algunas perfectamente inútiles y prescindibles. El desprecio de este gobierno por la ética pública y el dinero de los españoles no tiene límites". Ni siquiera ante el "panorama aterrador" que presenta la economía. A ver si viene Bruselas a poner orden.

La Razón.

"Sánchez asume las cloacas para salvar al ministro del Interior". Dice el editorial que "Sánchez mete de hoz y coz en el lodazal". ¿Acaso ha estado alguna vez fuera de él? "Muy acorralado debe estar Sánchez para echar mano de argumentos tan bajos para dañar" a la Guardia Civil. "Y mientras, después de persistir en mentir, pide a Casado que actúe con visión de estado, cuando ha sido él quien ha llevado a sus máximas instituciones al barro político. Sin duda, a Sánchez le conviene que la política siga instalada en la bronca de la más baja ralea y que nadie debate sobre lo esencial: la gestión realizada en una crisis de la que ni siquiera se sabe ya el número de muertos".

Antonio Martín Beaumont define al personaje, tras su 'viva el 8-M', más propio de su pupila Lastra que de un presidente de gobierno. "Así, con descaro, provocando, reivindicó el que para buena parte de los españoles es el pecado original de este gobierno: haber priorizado la ideología sobre la salud. Con los efectos conocidos". Otra de sus chulerías. Los muertos del 8-M le perseguirán siempre.

Dice Francisco Marhuenda que Sánchez "ha decidido bajar a la arena a repartir leña". "Sánchez, iracundo, consiguió embarrar el terreno de juego". Intentan tapar sus errores como sea. "Si el PSOE y Podemos estuvieran en la oposición montarían una bronca monumental, rodearían las sedes del PP y lo que conviniera". Pero Marhuenda, te veo despistado. Es lo que están haciendo, pero desde Moncloa.
ABC
"Marlaska, cercado por sus mentiras, protegido por el gobierno". El editorial vuelve a pedir la dimisión de Marlaska, ya lo hizo la semana pasada. "Se está moviendo ahora entre el ridículo y la indignidad. Ayer quedó ante la opinión pública como un mentiroso". Ya había quedado la semana pasada muy claro. Salvo la ultraizquierda radical bolivariana —y lo mismo, ni ellos— cree una palabra de este gobierno.

"El gobierno respaldó ayer a Marlaska no porque las peticiones de su cese sean injustas, sino porque este gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, comparte con el ministro del Interior su apego a la mentira y a la bajeza ética". A ver, el cabeza de familia es el mentiroso mayor del reino. Que Sánchez cese a alguien por mentir sería para miccionar y no echar gota.
Alerta máxima ante el "acoso y derribo" del Gobierno a la democracia y el estado de derecho.

De mal en peor. El Gobierno contra la oposición, el gobierno contra las fuerzas de seguridad del estado, el gobierno contra los jueces.

Pilar Díez -2020-05-28.

El Mundo.

"Marlaska aprovecha la crisis para hacer purga en la Guardia Civil". Ahora mismo es un honor ser destituido por Marlaska, y un deshonor aceptar el cargo para suplantar a los caídos. "Vergüenza patriótica debería" darles, como dice Arcadi Espada.

Pero la noticia del día, al fin y al cabo Marlaska no es más que el limpiabotas del gobierno, es que "Sánchez lanza al Estado contra la juez del 8-M". Insultan a la oposición a diario, acusando al PP de no respetar las urnas (los de la moción de censura), purgan a los agentes por cumplir la ley, y lanzan a una abogada del Estado -del Estado, no del Gobierno- contra la yugular de una juez. Esto se pone negro hormiga. O rojo comunista.

Denuncia el editorial la "voluntad indisimulada del Gobierno de usar a la Abogacía del Estado para torpedear la instrucción de la juez". De los Cobos tuvo una dignidad de la que carece la abogada del Estado. Repito, del Estado. "Lanzar a la abogacía del Estado a sabotear la instrucción de Rodríguez Medel presentando un recurso contra el auto de la magistrada, es la enésima constatación de la falta de escrúpulos de Sánchez, empecinado en erosionar las instituciones hasta la náusea. En lugar de respetar la labor de la juez, el gobierno alienta un acoso injustificable a la justicia, al más puro estilo del manual de Podemos". Acoso a la prensa libre, acoso a los agentes, acoso a la judicatura. Vamos, acoso a la democracia.

Dice Rafa Latorre que "no queda ya una sola institución que no haya sido sacrificada para la pervivencia del sanchismo". Coincide David Jiménez Torres. "Ha corrompido desde el CIS hasta la separación de poderes, la independencia de la justicia o la gestión de los cuerpos policiales. El mensaje mil veces repetido de que todo lo malo que acontece es culpa de La Derecha ha precipitado nuestra caída en un delirio frentista". Nunca se había visto esa inquina, esa agresividad contra la oposición en tiempos no electorales.

También Jorge Bustos ve que "cada día que pasa España se desliza un poco más por la pendiente gelatinosa de la polarización. Su desembocadura es una ciénaga tan infame como familiar, donde dos españoles eternos se matan entre sí". "Ya podemos decir que nuestros representantes políticos han fracasado en su principal obligación con el pueblo: contribuir a la disminución, y no a la crecida del odio". Ya iba a darle un coscorrón, pues todos sabemos que el guerracivilismo es una herramienta de Podemos que nació con Zapatero, cuando aclara que "nadie me malinterprete, yo nunca incurriría en la equidistancia del cobarde que coloca en pie de igualdad la culpa del Gobierno y de la oposición". Sobre todo porque a lo que asistimos es a que el Gobierno hace oposición a la oposición, insultándola, arrinconándola, con un vicepresidente llamándoles golpistas en medios internacionales. Lo nunca visto.

El País.

"El Gobierno cree afrontar un pulso de jefes de la Guardia Civil". ¿Un pulso? ¿Obedecer a la orden de un juez es un pulso? El pulso se lo está echando el Gobierno a la justicia para no tener que responder de su responsabilidad en la expansión del virus y las muertes que causó por el 8-M.

Carlos Cué sigue el argumentario social comunismo al pie de la letra. "La ofensiva contra el ejecutivo es muy de fondo y busca su destitución", dice que le dicen los ministros. La "tensión contra el gobierno se está calentando no solo en la oposición de PP y Vox, algo que era esperable, sino también en algunos sectores de ja justicia, de la guardia civil o de la policía". El País señalando. "Varios ministros también transmiten en privado su inquietud por lo que entienden un llamamiento a una insubordinación de la guardia civil" ¿En privado? Si lo dijo Iglesias a voces en el Congreso. Lo mismo habría que recordarle a El País que la Guardia Civil no está subordinada al Gobierno, sino para servir al Estado.

Antonio Caño dice que "es asombrosa la capacidad de España para convertir una crisis sanitaria en un conflicto ideológico, en una especie de guerra civil virtual que tendrá las mismas secuelas de odio y miseria de una real". No sé de qué te extrañas, recuerda lo que hizo la izquierda el 11-M.

" ¡Cómo hemos podido destruir de esta manera el esfuerzo hecho en los últimos 40 años!". Cree Caño que uno de los principales problemas es que "uno de los extremos está en el gobierno". " ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?". En su opinión, el origen está en el 15 de mayo de 2011, cuando Podemos irrumpió en la política. "La culpa principal de lo que sucede es de dirigentes políticos que, con irresponsabilidad mayúscula, recurren a la ideología para alentar un conflicto entre izquierda y derecha. La autoridad busca una "salida antifascista". La ideología nubla el juicio de las personas, y por tanto, ayuda a ocultar las negligencias". Ay, Caño, en este gobierno solo hay ideología, no hay otra cosa. Y por cierto, muchas de las respuestas a tus preguntas están en el periódico que dirigiste. Pero que te voy a contar a ti, que fuiste purgado por advertir del insensato sin escrúpulos que estaba al frente del PSOE.

ABC.

"Faltan miles de muertos por honrar", ya que el Gobierno es incapaz de dar un número de fallecidos, que unos días aparecen y otros desaparecen con el sinvergüenza Fernando Simón.

El editorial alerta del "acoso y derribo para amedrentar a la juez". "Fiel a su cita con la manipulación y el barullo cuando viene mal dadas, el gobierno y con él toda la izquierda, apuntaron ayer sus baterías contra la independencia judicial". "El objetivo de su ataque ha sido ahora la magistrada" que investiga el 8-M. ¿Qué tendrán que ocultar para poner tanco celo? "Lo relevante para destrozar la democracia no es un informe contundente y rebatible, sino el abuso de Marlaska en su pretensión de entrar hasta la cocina de una investigación para amedrentar a una juez".

También Isabel San Sebastián alerta. "El tándem Sánchez- Iglesias no se detiene ante nada. Primero fue a por lo medios de comunicación, después a por las libertades civiles, políticas y económicas, ahora le ha tocado a la guardia civil y los próximos serán los jueces, llamados a dirimir las denuncias contra el gobierno". Preparados para la resistencia. O el exilio.

La Razón.

"8-M: Sánchez vuelve a usar a la abogacía del Estado contra los jueces". Dice el editorial que "aunque forma parte de las reglas del juego que la abogacía del Estado actúe como mero instrumento jurídico del gobierno de turno, lo cierto es que el escrito de apelación de la letrada Seoane roza peligrosamente la descalificación profesional de la magistrada". "Que la abogada Seoane insinúe un exceso de celo en la celeridad de la actuación de la juez sería risible, si no fuera por la realidad de la tragedia". Hay que se indecente para reprochar a a la juez que se de prisa en investigar qué pasó para que hayan muerto 30.000 personas (según cifras oficiales, las reales las desconocemos).

"Sánchez no duda en utilizar todos lo medios a su alcance para deslegitimar unas actuaciones judiciales que, sin prejuzgar responsabilidades, responden a un hecho de máxima gravedad para el conjunto de la sociedad española. No solo lo hemos visto en la campaña desatada contra la magistrada Rodríguez Médel, sino en el esfuerzo, digno de mejor causa, con que los medios gubernamentales y afines" -entre ellos La Sexta, del mismo grupo que La Razón- tratan de desvirtuar el contenido de los informes".

Cree La Razón que todo esto se debe a la "mala conciencia de un gobierno" que, pese a conocer el peligro de la pandemia, "prefirió dejarse llevar por sus prejuicios ideológicos e impulsó las manifestaciones". Eso sería si alguien en el gobierno tuviera conciencia.

Pero que pierdan toda esperanza, "para la inmensa mayoría de la opinión pública, el veredicto de aquello ya está dictado y, por supuesto, no es muy favorecedor de la actuación del Ejecutivo, que en lugar de preocuparse por el silencio de los servidores del Estado debería pedir disculpas". Bueno, no sé si los familiares de los muertos se van a contentar con unas simples disculpas. Pero tampoco sobran.
La amenaza de Sánchez: “No os hacéis idea de lo que somos capaces para salirnos con la nuestra”

El caudillo Sánchez se dispone ahora a devolver sus derechos a algunos españoles si se portan bien y le dan cremita.

Pilar Díez -2020-05-25.

El Mundo
"Las CCAA exigen no premiar a Bildu y ERC en la reconstrucción". "La oposición teme que el dinero de la reconstrucción se use para imponer el programa de gobierno". Hombre, eso que lo den por seguro.

Dice el editorial que ayer Sánchez demostró "que sí había un plan B, que varias comunidades saldrán del estado de alarma en los próximos días". "El gobierno ha estudiado al fin cómo mantener por otras vías los controles de movilidad necesario mientras siguen las fases en un escenario asimétrico como el actual. Siempre ha habido plan B, pero a Sánchez no le sonroja ser pillado en sus mentiras". Jo, Rosell, a veces me enternece tu inocencia. Sánchez no estudia ningún plan B, lo que estudia es cómo repartir premios y castigos a según qué comunidades. En cuanto a lo del sonrojo por sus mentiras, en fin, sin comentarios.

Federico Jiménez Losantos flipa con el argumentario socialista de pactar con Bildu para "salvar vidas". La verdad es que la factoría de Iván Redondo no deja de sorprender, los pistoleros salvando vidas. "El gobierno tiene en su haber moral y penal 43.000 muertos, pero la ETA tiene know how, la experiencia de matar. En Navarra, la culpa del pacto con Bildu fue de Navarra Suma. Cs y el PNV hacían innecesario el pacto con Bildu para la derogación de la reforma laboral del PP. Da igual: Casado es culpable". Son unos artistas.

"Bildu es el socio natural del PSOE y Podemos para el tercer tripartito, tras el catalán y el estatal: el PSE, Podemos y Bildu para el País Vasco y Navarra. Si la ETA salva vidas, las que condenaba el PP, según Sánchez, Simancas y Barracas, hay que reconocerle su pericia en lo que lleva medio siglo.

También socialistas y comunistas salvan ahora vidas y haciendas, así que estaban destinados a encontrarse. Al experto Simón debería unirse el experto Otegi. Y dar las ruedas de prensa en el cementerio":

Para Santiago González, el mensaje es nítido: "No os hacéis idea de lo que somos capaces para salirnos con la nuestra. Y si, pactar con los heredero de ETA es una de ellas". Y en esto se resume el pensamiento político de Sánchez.

"La CEOE desconfía de Sánchez y no cree que reniegue de derogar la reforma laboral, es más, sospechan que Sánchez busca consolidar una alternativa con Bildu y ERC", cuenta Carlos Segovia. Unos aguilillas, los de la CEOE. Anson busca la salvación en Europa. "Los servicios de inteligencia francés y alemanes han hecho llegar a Macron y Merkel información precisa sobre lo que Pedro Sánchez significa". Para eso no hace falta una gran labor de espionaje, basta un poco de hemeroteca. "Las condiciones de Merkel y Madron para verter el maná sobre España pasarán de hecho, según los especialistas, por la eliminación de ministros comunistas en el Gobierno de Sánchez, lo que puede suponer la quiebra de la actual alianza". El que no se consuela es por que no quiere.

El País
De forma milagrosa, ha desaparecido toda la furia desatada la semana pasada tras el anuncio de la reforma laboral. ¿Qué? ¿Les han untado bien? Así que vuelve a ser el periódico soso a favor del poder. "Sánchez ofrece a las comunidades acortar las fases de desescalada. El presidente prevé prorrogar el estado de alarma pero contempla que queden excluidas partes del territorio". Se admiten apuestas. País Vasco, excluida, Cataluña, depende de si ERC vuelve al redil, Madrid será la última.

Tras los incendiaros editoriales de la semana pasada pidiendo la cabeza de Iglesias, vuelve la costumbre de largarse al extranjero. Netanyahu y Boris Jonshon, tocan hoy. Apenas hay algún articulillo contra Vox que permite permanecer despierto leyendo el periódico. Lo firma Marta Sanz. "Qué buenas semanas nos está haciendo pasar el pijerío", dice la gauche caviar. "Borja Mari, escucha el pueblo está en la lucha". "El pijerío no duda en poner en peligro nuestra salud". Qué dura eres con Carmen Calvo, Irene Montero y demás promotoras del 8-M. Pero qué razón tienes, casi nos matan a todos. Aunque no les va a gustar que las llames pijerío, pese a que lo son. Mira que hablar de lo público e irte a la Ruber a curarte el coronavirus. Cuánto pijerío. Mira que tener a los sanitarios si test y tu, Irene, tan podemita, acapararlos todos.

Pablo Ordaz cuenta que en el PNV están cabreados. "Urkullu, del cabreo al desconcierto. Nadie en el PNV esperaba que Sánchez hiciera eso. La jugada de Sánchez ha sentado en el PNV como una puñalada trapera". Un poco de su propia medicina.

ABC
Encuesta de los lunes. "La valoración del Gobierno cae a su mínimo". Dice el editorial que "Sánchez y su gobierno son conscientes de que la opinión pública los está acorralando por la acumulación de errores, torpezas y negligencias en la acción de gobierno de estos meses. Lo que al principio del estado de alarma pudo disculparse en aras de una unidad social y política en torno a las autoridades, hoy es un estado de crítica que desborda ala Ejecutivo. El episodio del pacto con Bildu es el retrato fiel de un gobierno desesperado". Es el retrato más bien de un gobierno sin escrúpulos de ningún tipo. "Esta salida de Sánchez a la desesperada es también un intento para superar el fracaso de su ataque al PP para justificar el precio pagado a Bildu por la abstención de los proetarras". Bueno, eso ha sido para desternillarse, Iván, quillo, estás perdiendo facultades, busca algo más creíble.

A Isabel San Sebastián también le ha parecido lo de señalar al PP tan "insultante a cualquier inteligencia", por pequeña que sea, "que no merece ser comentada". Isabel lo que quiere es echar a Sánchez de La Moncloa, como tantos. Pero como eso es harto difícil, se aferra a Europa, como Anson. "Es posible que nos ayude la Unión Europa imponiendo al inevitable rescate económico unas condiciones que rompan el tándem Sánchez-Iglesias y obliguen a convocar elecciones". Soñar no cuesta dinero. Cómo andan los ánimos que rogamos que vengan de una vez los antes tan temidos hombres de negro y los vemos como salvadores. Pero ojo, como dice Carrascal y comparto, "Sánchez no se rendirá".

La Razón
Otro informe, incontables ya, de que el Gobierno sabía del peligro del coronaviurs y pasó de todo para celebrar su 8-M.. "Illa supo del riesgo de la Covid 19 a los once días de llegar al cargo".

Julián Cabrera se sorprende de que haya sorprendido el movimiento de Sánchez con Bildu. "A ver si nos enteramos, Pedro Sánchez tiene una prioridad muy por encima de la de gobernar que no es otra más que la de ser presidente del gobierno. Eso es todo. Si algo resulta casi cómico a estas alturas de nuestra película política es que todavía nos sigamos escandalizando con los modos de actuación del actual jefe del gobierno, no solo a la hora de hacer por la tarde lo contrario de lo anunciado por la mañana, sino en la aplicación de su particular equilibrismo asimétrico temporal portátil con el único, claro y meridiano objetivo de continuar en la Moncloa". Su proyecto es "ser presidente, después seguir siéndolo y a continuación también". Y ya está, no le den más vueltas.
Y luego dicen........................
Ayuso o cómo esconder 30.000 cadáveres y miles de infectados en un apartahotel.

Crece la bronca política. La izquierda contra Ayuso para tapar las caceroladas por su nefasta gestión y el pecado original del 8-M.

Pilar Díez -2020-05-14.

El Mundo.

"El turismo pide a Sánchez que levante la cuarentena como dice la UE". Cuarentena turística de un día para otro, rebajas no un día, sí al siguiente. Cagada tras cagada. "El Gobierno prepara un cambio legal para confinar sin el estado de alarma". El gobierno lo que prepara es un golpe de Estado. Ya ha metido mano en la justicia, en los cuerpos policiales, ha comprado medios de comunicación. ¿Qué será lo siguiente? Dice el editorial que ni hablar de más estados de alarma. "Sánchez aspira a empalmar la alarma con el verano para prolongar durante un mes su mando de privilegio sin cortapisas". "Haría bien Cs en no fiarse de quien así obra y ha obrado siempre". Cs aprobó 15 días, ni un día más, más le vale a Arrimadas que cumpla su palabra.

"Un mes de estado de alarma no es admisible en las actuales circunstancias. El desprecio que Sánchez profesa al parlamento es el propio de una actitud autoritaria que concibe la separación de poderes como un límite engorroso a su voluntad ejecutiva". "Si no camina decididamente hacia una salida próxima, concertada y ordenada del estado de alarma, estará exponiendo de nuevo a los partidos al chantaje y ya no cabe aceptar más chantajes", avisa a Arrimadas. "Los españoles no merecen un mes más de libertades cercenadas sin plan claro, porque ellos no deben pagar la ineptitud y autoritarismo de este gobierno" que se parece cada día más a una dictadura.

Raúl del Pozo habla de la cacería a Ayuso. "En Moncloa han decidido poner la cabeza de Ayuso en el cuarto de trofeos, dice un portavoz de Sol. La presidenta de Madrid se ve acosada por un Gobierno que bajo un mando único hace oposición a la oposición. Pablo Iglesias" ya habla de "corrupción". Ahí se dejó el tono de curita y sacó los colmillos. Corrupción la suya, que le ha pagado el chalé el tesorero de su partido. También le dicen en Sol que "Ciudadanos participa en la cacería. Lo que les jode es que Isabel les saca 10 puntos en las encuestas y barrería en unas elecciones", que ya está tardando en convocarlas. "Ya sabemos que buscan la cabeza de Isabel. Los estamos esperando a puerta gayola". Pues Isabel, recuerda lo que le pasó a Rajoy por confiarse y no actuar a tiempo. Toma nota.

El País.

"El PP se instala en el rechazo y vota contra el plan para activar la Justicia". Para controlar a la justicia, mejor dicho. El periódico es la muestra en papel de la cacería desatada contra Ayuso en los medios del Gobierno. "Polémica por el uso de Díaz Ayuso de dos apartamentos de lujo". "La polémica del alojamiento de la presidenta de Madrid revienta la estrategia del PP". De que Calvo use un ático del Estado no dice nada. La izquierda mediática y política intenta esconder en el apartamento de Ayuso los miles de muertos que provocaron sus manifestaciones del 8-M y su negligente gestión que ha provocado que España sea el país con mayor número de sanitarios contagiados. A Iglesias no le caben en su mansión de Galapagar los miles de cadáveres de ancianos muertos en las residencias que están bajo su responsabilidad. Pueden desgañitarse, pero nada borrará de sus conciencias tanta muerte y la miseria que ya está aquí. No hay apartahoteles de humo para ocultarlos.

ABC.

"Solo el 5% tienen anticuerpos contra el virus". Vamos, que los españoles seguimos en riesgo de contraer la enfermedad y el Gobierno sigue sin hacer test. Vaya panda de ineptos nos ha tocado en suerte.

Bieito Rubido vuelve a clamar en su Astrolabio, como todos los días, contra la pérdida de libertades. "Damos por hecho que determinadas situaciones nunca nos van a afectar, que solo sucede en lugares remotos. En España, ningún agente osaría, por ejemplo, reprimir a una persona que llevase la bandera de nuestro país. Es más, que la policía ni siquiera amonesta a quien porta la enseña ilegal republicana (...) Ojo con la libertad en España, que está en serio riesgo".

Insiste en el editorial. "El presidente se ha propuesto aprobar el decreto de alarma durante un mes, prolongando así una situación de excepcionalidad que le permitirá gobernar sin rendir cuentas al parlamento, mantener confinada a capricho a la ciudadanía, y restringir libertades de modo arbitrario con aval parlamentario". Y aquí todos tragando. "La pérdida de garantías democráticas empieza a ser exasperante y lo dramático es que Sánchez siga sacando adelante sus votaciones". "Sánchez sigue chantajeando a los españoles" y "ganará un mes de poder absoluto". "España perderá un mes, otro mes, en manos de un gobierno autoritario".

Merece la pena detenerse en la columna de Álvaro Martínez sobre Simancas, que dijo sin despeinarse —es un decir, está calvo— que "la cifra de fallecidos y contagiados por coronavirus es tan alta en España porque está la Comunidad de Madrid". Lo dijo en Al Rojo Vivo y Ferreras le contestó raudo y veloz que la culpa de los altos contagios en Madrid la tuvo la dichosa manifestación del 8-M, que Sánchez e Iglesias y todo el gobierno social comunista cargan sobre sus espaldas miles de muertos y contagiados por el caprichito feminista. Que no, tontos, que lo de la respuesta de Ferreras es un fake. Lo otro no, es la pura verdad.

Pero Madrid no se rinde, ni se rendirá aunque la policía de Marlaska dispare a matar o nos meta a todos en prisión. "Crece la protesta contra el gobierno social comunista. La madrileña calle de Núñez de Balboa se ha convertido en el foco más irreductible de la protestas contra el gobierno de Sánchez e Iglesias. Una cacerolada que va creciendo en número e intensidad, y que reúne a centenares de personas" que piden la dimisión de Sánchez, libertad, y la caída del gobierno comunista. "Y el grito va prendiendo también en otras zonas de la capital para exigir responsabilidades a unos gobernantes que no han sabido proteger a la población y que amenaza con lleva a España a la ruina". ¿Qué? ¿También van a esconder las protestas en el apartamento de Ayuso? ¿Se atreverá Marlaska a ordenar cargar contra los ciudadanos desprotegidos? Venga, Marlaska, enséñanos de lo que eres capaz, además de arrastrar por el fango tu condición de juez y el juramento que hiciste de proteger los derechos de los ciudadanos.

La Razón.

La portada de La Razón es un mural que explica la cacería contra Ayuso. "Sesenta días alarmados". En arresto domiciliario. "Sánchez constata su debilidad parlamentaria y la inestabilidad de la coalición. Su objetivo: resistir". Pues no se ve la debilidad ni la inestabilidad por ningún sitio. Saca adelante lo que le da la gana. "La otra Gran Depresión: el confinamiento volatiliza 134.000 millones del PIB". "Los bandazos de Sanidad: test y mascarillas fake y récord de sanitarios infectados". Con esta cadena de despropósitos cómo no buscar un apartamento donde ocultar tanto desastre.

Como dice Jorge Vilches, "la coalición hace abuso de poder. Si fuera por el gobierno, la situación duraría todo el mandato". "El social comunismo sabe que para que la suspensión de la libertad sea posible tiene que controlar a la prensa y la opinión de la ciudadanía". Ya están en ello. "El estado de alarma se está utilizando para suspender la libertad y poner las bases de un sistema autoritario, la nueva normalidad. Va siendo hora de terminar cuanto antes con esta declaración, porque corremos el riesgo de que lo que tengamos que recuperar con el tiempo sean la democracia y la libertad". Ese riesgo ya esta aquí. Habrá heridos, habrá detenidos. Es el momento de defender la democracia que nos ha arrebatado el gobierno social comunista bolivariano.

Julio Valdeón escribe a Mikel Arteta y le pregunta sobre Ayuso. "Creen que Ayuso en el eslabón más débil. Querrán tapar así sus miserias, pero cualquier crítica a Ayuso languidece tanto frente a las negligencias del gobierno de Sánchez que hay que tomárselo a risa. Y así se la tomarán sus votantes". Y que pierdan toda esperanza, "este gobierno será conocido como el de los 30.000 muertos". Por mucho que los quieran esconder en un apartahotel.
Saldremos pero necesitamos Dios y ayuda.
Esperemos que así sea, hay días que no se ve salir el sol...................
Triana entre la prensa y los políticos lo tenemos claro:
Un saludo.
Ángel, buenos días. La verdad es que estamos pasando momentos muy complicados, veremos como salimos de esta.

Un saludo.
El País.

¡Paren las máquinas!, El País dice una verdad. "La tensión política lleva a Sánchez a intentar prorrogar un mes de alarma". Razones políticas, no sanitarias. "Arrimadas aclara que cualquier apoyo deberá ser negociado". El apoyo, Inés, era para dos semanas y por razones sanitarias, no políticas. Con la que está cayendo yo me cuidaría mucho de dar apoyo a esta especie de golpe de estado que está dando el gobierno con el estado de alarma como coartada.

Por lo demás, la obsesión enfermiza contra Ayuso que no cesa. Ahora por el apartamento en el que se aloja durante la cuarentena. Es que Ayuso no tiene un casoplón en Galapagar y vive en una casa de 50 metros con su pareja y su madre. Dice Pepa Bueno que "ya ha fracasado, por imposible, la estrategia de la derecha de convertir en heroína a Isabel Díaz Ayuso". ¿Sí? Pues por la virulencia de los ataques de la jauría de El País parece que lo contrario. Que convoque elecciones y lo vemos, ¿vale Pepa?

Pero el odio alcanza ya el delirio en el caso de Sergio C. Fanjul. "El punto negro en Madrid lo pone Isabel Díaz Ayuso, un personaje de antología, gran exponente patrio del dadaísmo de Trump, gran valedora del nugget de pollo y la pizza como base de la pirámide nutricional, amante de atascos, mater dolorosa, repartidora del calamar, Ayuso parece no saber bien dónde está ni lo que dice, actúa por inspiración espontánea. Tiene esa candidez que tienen las niñas poseídas justo antes de ponerse a decir tacos, expulsar fluidos viscosos y recitar en latín y hacia atrás el evangelio neoliberal". ¿Ayuso es la niña del exorcista? Sergio, ¿qué te has fumado? Ayuso, convoca elecciones, es el momento, cuando la izquierda política y mediática actúa como perros rabiosos es que vas a ganar por goleada.

ABC.

"Un plan B contra los abusos del estado de alarma. Casado confirma el no del PP a otra prórroga y propone pactar una alternativa sanitaria, económica y jurídica que proteja a los españoles sin imponerles la pérdida de sus derechos y libertades".

ABC está empeñado en conocer a los expertos que el Gobierno oculta. Dice Rubido en su Astrolabio que "seguimos atónitos ante la falta de información y, lo que es peor, ante la ausencia total de escrúpulos a la hora de mentir. Jamás en la historia reciente de España hemos visto a un consejo de ministros engañar con tanto desahogo. Se inventan estadísticas, se niegan datos, se tergiversan informaciones, se pone a la guardia civil a rastrear críticas al ejecutivo".

Insiste en el editorial que "se trata sencillamente de cumplir con la legalidad y no de pisotearla a capricho de Pedro Sánchez, porque entonces España dejaría de ser una democracia". Cada día cunde entre la gente la sensación de que España ya ha dejado de ser una democracia. "Si el motivo de Sánchez para no identificar a esos asesores se basa en el cálculo político o en contrapartidas capciosas para privilegiar a unas autonomías frente a otras, Sánchez estaría prevaricando". Sánchez prevarica constantemente, donde tiene que responder es en los tribunales, si es que hay alguien ahí.

En cuanto al plan de Casado frente a los abusos del Gobierno, ABC aplaude. "La negativa del PP a apoyar el estado de alarma es una opción justificada por el abuso de esta situación excepcional y por el rechazo irresponsable de Sánchez a buscar vías menos lesivas para la libertad de los ciudadanos e igualmente eficaces para luchar contra la pandemia. El plan del PP era necesario para equilibrar un debate político secuestrado por el chantaje que el gobierno practica con la sociedad española".

La Razón.

"Cs da el sí a Sánchez para un estado de alarma light". "Se ceñirá a la movilidad y las CCAA tendrán más poder".

El Submarino explica la cacería contra Ayuso. "Isabel Díaz Ayuso ve aumentar su valoración en las encuestas por su gestión del coronavirus, pero también se ha convertido en el centro de numerosos ataques. Las agresiones han llegado de todos lados e incluso por permanecer en un apartahotel, aunque el coste sea cero para las arcas de la Comunidad de Madrid. Porque la presidenta regional pagará personalmente la factura". Da igual lo que haga, la izquierda está que muerde y de Aguado no te puedes fiar ni un pelo. Solo unas elecciones la van a salvar.

Se hace eco el periódico de Marhuenda del ambiente social que trata de reprimir la dictadura socio comunista. "Una calle de Madrid, en pide de guerra contra el Gobierno. Ya el domingo, una desafortunada intervención de la Policía Nacional en un edificio de la zona, provocó la indignación de los vecinos, que respondieron con una cacerolada".

"Se han encendido algunas alarmas", dice David del Cura. "Ahí está el episodio en Núñez de Balvoa, la cacerolada convertida en 'fiesta' por las agencias de noticias pero con la Policía Nacional llamando puerta a puerta. Mientras sean ‘fachas’ se alimenta el relato… lo que pasa es que hay ya movimientos entre sanitarios, familiares de fallecidos, empresarios, desesperado varios, como se puede ver en los aliviaderos de las redes y en las querellas que van llegando al Supremo. La incógnita, y por tanto el peligro, es que lo que se está generando va mas allá de las ideologías". Entraremos en una nueva era social y habrá que decidir si lo hacemos a palos". Visto lo de Ayuso, visto las órdenes de Marlaska a la policía, me temo que vamos a tener que defender la democracia, no ya a palos, sino arriesgando nuestras vidas y nuestra libertad.
La campaña de odio contra Ayuso roza el delirio: ¡es la niña del exorcista!

El gobierno sigue provocando incendios con más medidas improvisadas y persiste en el estado de alarma para restringir derechos.

Pilar Díez -2020-05-13.

El Mundo
"Casado reacciona y detalla su plan B para salir de la alarma". El editorial vuelve a criticar la desescalada política del Gobierno. "Cada día que pasa confinada la economía de una región, se van por el sumidero numerosas empresas y puestos de trabajo, muchos de los cuales serán irrecuperables". "Sólo un ingenuo puede ignorar a estas alturas la dependencia de Sánchez de los votos del PNV para cualquiera de sus iniciativas parlamentarias, empezando por las prórrogas del estado de alarma. Y es evidente que Moncloa busca la confrontación política con Díaz Ayuso. Los conatos de protesta que estos días empiezan a producirse en distintas calles de nuestro país evidencian un malestar que solo puede ir a más. El gobierno haría bien en interpretar ese hartazgo como una invitación a la pedagogía y a la rectificación antes que al despliegue policial de campañas meramente punitivas".

Pues Rosell, esta crítica a la actuación policial no se compadece mucho con la noticia que firma en el mismo periódico Luis F. Durán sobre las caceroladas, que parece un plagio de lo publicado ayer por El País. "Decenas de personas se concentran cada día en Madrid contra Sánchez. La policía identificó el domingo a una docena de asistentes por saltarse el estado de alarma". No, la policía identificó a las personas por protestar contra Sánchez". Ya lo han denunciado dos sindicatos policiales. A ver si nos informamos mejor, Luis.

Continúa la noticia diciendo que "en la tarde de ayer martes el tumulto prosiguió en el mismo lugar". Tumulto, así lo llamaría Marlaska. "El domingo, tras el himno, varios individuos se concentraron ante el bloque y empezaron a corear consignas contra el Gobierno. Al alboroto se fueron sumando cada vez más personas". Alboroto. No protestas legítimas de los ciudadanos contra el gobierno, sino alboroto. Le falta llamarlo botellón y fiesta como El País.

"Al llegar al lugar encontraron a cerca de 100 personas congregadas, por lo que los policías, ante el caso omiso de algunos asistentes a dispersarse de las inmediaciones, pidieron refuerzos". Claro, policías armados hasta los dientes tuvieron que acudir a los antidisturbios para aplacar a ciudadanos armados sólo con su voz y unas cacerolas. "Algunos de los congregados siguieron coreando gritos contra el ejecutivo y pidiendo 'libertad', tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban erróneamente que estaban intentando impedir dicha protesta".

Transcribo lo publicado ayer por El País: "Algunos de ellos criticaron la presencia policial al grito de 'libertad' o 'gobierno dimisión', tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban por error que estaban intentando prohibir dicha protesta". Al menos El País no firma la noticia y menciona unas "fuentes" fantasmales. Ya son dos los sindicatos policiales que han denunciado que el Gobierno les está dando órdenes de evitar protestas contra el Gobierno y que les están situando fuera de la legalidad. Y lo corroboran policías de los que tienen que mantener su anonimato para evitar represalias. A ver si nos molestamos en contrastar las informaciones. Y evitar copiar a otros periódicos afectos al régimen. Qué vergüenza para El Mundo.

Federico Jiménez Losantos dice que "Sánchez e Iglesias van de faraones, pero el banco azul donde posan sus órganos pensantes se convertirá pronto en banquillo, a poco que la justicia se niegue a prevaricar". Pues no sé qué decirte Federico, ver a El Mundo justificando que la policía identifique a quienes protestan contra Sánchez desanima bastante.
ABC.

"SOS de un sector clave para España. Una oferta de sol y playas libre de coronavirus". Y es que Rubido está preocupado, con razón, por el turismo. "Recuperar el turismo es esencial. Si los pronósticos no eran optimistas para que España continuase en la senda del crecimiento, ahora, con la clausura de la temporada turística, las expectativas son demoledoras". "Es desolador que fuera de España nos sigan penalizando las mentiras de Sánchez en la gestión del virus, y que la prensa internacional lo empiece a retratar como un mentiroso compulsivo capaz de utilizar a la OCDE como coartada para pervertir la cifra de tests practicados en España". ¿Y qué quieres, Bieito? Aquí soportamos estoicamente sus embustes y sus negligencias, pero en Europa no tienen por qué hacerlo.

Sobre el follón que ha liado Sánchez con la desescalada política, dice Manuel Marín que "la sospecha de que no solo influyen razones sanitarias, sino notorios castigos políticos, se ha extendido". "La rebelión autonómica contra Sánchez ya no es sorda. Los presidentes regionales han perdido el temor a ser tachados de antipatriotas inoportunos, y la guardia pretoriana de Sánchez ha agotado a lo barones, con sus silencios, sus evasivas, sus respuestas etéreas o sus embustes". En cuanto al caso de Valencia, que Puig no se preocupe. Lo que ha hecho el déspota de Moncloa es "castigar a barones críticos del PSOE para disimular su cacería contra el PP", pero que no se preocupe, el césar le pasará a la fase 1 la semana que viene.

Trata ABC el asunto de vital importancia de las prohibiciones para manifestarse. "La decisión del Tribunal Constitucional de aplazar hasta otro momento procesar su doctrina sobre la posibilidad de manifestarse durante el estado de alarma dejan en suspenso el legitimo ejercicio de uno de los derechos que sostiene el sistema democrático. Lo que hace el TC al lavarse las manos es dar naturaleza a un genuino estado de excepción en el que la prioridad no es ya la protección de la salud pública, sino el blindaje del propio gobierno. Se puede respetar el distanciamiento social y, a la vez, manifestarse contra los excesos del régimen impuesto por Sánchez, bendecido por los magistrados del Constitucional". Lo que nos faltaba, que los tribunales se hagan cómplices del golpe de Estado encubierto de la banda de Sánchez. Vamos a tener que salir a la calle a riesgo de que nos mate a tiros la policía de Marlaska.

La Razón.

"Primera denuncia colectiva por el coronavirus contra el Gobierno". A ver si tenemos suerte y acaban en la cárcel. La Razón ofrece datos que demuestran el trato de favor a País Vasco. Dice Antonio Martín Beaumont que "el proceso carece de criterios claros. Las cifras cantan". "Sánchez ha cedido a las imposiciones del PNV. El objetivo ha sido garantizar la estabilidad política del presidente". Y punto pelota. "Ya hay, incluso en la Moncloa, estrechos colaboradores del presidente muy partidarios de una veloz corrección en toda regla. Sobre Valencia y Andalucía no caben dudas. Lo de Madrid, sin embargo, es harina de otro costal". Nos tendrá recluidos hasta que hunda la economía de la región, ese es su objetivo.

Y eso es así porque, como dice Abel Hernández, "después de observar la infame campaña contra Isabel Díaz Ayuso promovida por la izquierda gobernante con la entusiasta colaboración de sus medios afines y algún despistado, uno tiene dudas de que las razones del comité de expertos anónimos para dejar a esta comunidad estancada en la fase cero de la reclusión obedezca solo a criterios técnicos". Resulta que por mucha propaganda y campañas que hagan las mentiras ya no cuelan y la gente, "en su mayoría, responsabiliza de lo que ha pasado al Gobierno de Sánchez. Ante tal panorama se han lanzado a degüello contra Ayuso, una mujer que en unos meses ha demostrado que es una política de garra, trabajadora incasable al servicio de los madrileños, ejemplo de comportamiento en la enfermedad, y que ha hecho frete con entereza y sentimiento a la difícil situación sin el adecuado respaldo del Gobierno central". O más bien a pesar de los obstáculos del Gobierno central.

"Los que la conocen aseguran que si la ponen en un brete, es capaz de apretar el botón rojo y convocar elecciones. Pero no lo hará. La jauría de la campaña puede seguir ladrando a la luna". Pese a que, como denuncia Marhuenda, "Sánchez ha impuesto una dictadura constitucional". Con la cooperación necesaria de Ciudadanos, PP y los propios tribunales.
'El País' convierte en fiestas y botellones las caceroladas contra el Gobierno de Sánchez.

El Gobierno monta un lío monumental con el dedazo político de la desescalada y desata la ira de los territorios castigados.

Pilar Díez -2020-05-12.

El Mundo.

"Declarar que no se tienen ingresos bastará para cobrar la renta mínima". "Sánchez flexibiliza el despido de los afectados por los ERTE".

Cuenta Rosell el "trágala a los empresarios" que ha impuesto la dictadura en la que nos hemos instalado sin darnos cuenta. "La patronal se sumó al acuerdo por responsabilidad social, pero el órdago lanzado por el Gobierno representa un chantaje inadmisible a las empresas, que son el motor del tejido productivo en nuestro país". Y desvela cómo las gastan los gansteres que nos gobiernan. "Antes del pacto, el Gobierno amenazó a la CEOE con encarecer los ERTE". Amenazas, chantajes, represión. Esta es la España de hoy, que a los más mayores les recuerda la que creían superada hace 40 años.

Raúl del Pozo certifica que "ahora entramos en la segunda plaga, la de la gallipa provocada por el paro y la reducción de salarios. Cuando termine el confinamiento, la calle será de la cólera, en el país que había olvidado las cartillas de racionamiento y el hambre que siempre vuelve como la sequía, el alboroto y las revueltas". "Dentro de unos meses cada parado será un peligro público", augura.

Jorge Bustos le dedica su columna a Casado, no sé si para bien o para mal. "Empieza a cundir la idea de que Casado es demasiado decente para llegar a la Moncloa. No está dotado para el cinismo, dicen, en grado remotamente comparable al de su adversario, con quien los escrúpulos morales, lejos de ser una ventaja apreciada por el electorado, suponen una rémora imperdonable". No es eso, Bustos, es que es imposible competir con Sánchez en indecencia, cinismo, desvergüenza, matonismo, en fin, me faltan adjetivos para describir al personaje. "He criticado las deficiencias del liderazgo de Casado y seguiré haciéndolo. Pero nunca incluiré entre ellas la calidad humana. Con un Sánchez hemos tenido más que suficiente". El problema es que un lindo gatito no puede competir con una hiena. Hay que sacar el bazuca, y no con palabras sino con hechos.

"Cs se abre a negociar la alarma". Cuidado Arrimadas con pasarse de frenada. El Gobierno está utilizando el estado de alarma para cargarse libertades como la de manifestación y protesta contra el gobierno y utilizando a la policía para imponer la mordaza. Que se ande con mucho tiento a la hora de tomar decisiones.

El País.

El periódico es hoy es una sarta de mentiras, medias verdades y, por supuesto, la sección especial de ataques a Ayuso. "El Gobierno firma con los agentes sociales ampliar a fin de junio los ERTE". Por supuesto, oculta las amenazas de Yolanda Díaz a Garamendi. Y sin un resquicio de moralidad, le ataca de la manera más baja y miserable. "La patronal se resistía a ese compromiso. No fue fácil convencer a algunas de las organizaciones que integran la CEOE, habitualmente más cómodas con ejecutivos de otros colores políticos". ¿Qué hace el IBEX manteniendo este folletín? Se tendrán bien merecido que se hunda la Bolsa.

Contra Ayuso hay varios titulares. "Aznar y Ayuso, la unión del PP más duro. Un tal Vicente Pérez Quintana, responsable de una de esas asociaciones vecinales podemitas, dice que "en los últimos días Ayuso se ha descolgado con propuestas como liberar el suelo y cambiar la ley para suprimir el requisito de la licencia para construir viviendas". Si lo hubiera propuesto Podemos diría que es para resguardar el derecho al a vivienda de los más desfavorecidos.

Pero el colmo de la mentiras de El País es su relato sobre cómo el Gobierno utiliza a la policía para vulnerar el derecho a la protesta y la manifestación desafecta al Gobierno. Primero mezcla caceroladas con botellones. "La policía desalojó 400 fiestas y disolvió 97 botellones durante el fin de semana". En el cuerpo de la noticia, dice que la protesta en Núñez de Balboa fue un botellón. "13 personas fueron identificadas y sancionadas por concentrarse sin guardar la distancia social exigida frente a una vivienda del número 59, que tenía la música a todo volumen, según informaron fuentes policiales". La música en cuestión era el himno nacional, pero eso se lo calla este panfletillo.

"Al llegar al lugar encontraron a cien personas congregadas, por lo que los policías, ante el caso omiso a retirarse del lugar por parte de algunas personas, pidieron refuerzos. Hasta el lugar acudieron agentes antidisturbios y sancionaron a 13 viandantes. Esta fiesta improvisada coincidió con una cacerolada contra la gestión del Gobierno de España, que fue secundada por algunos vecinos desde sus balcones". Vamos, que no era una fiesta, era una protesta contra el Gobierno.

Y sigue con esta historia increíble. "Algunos de ellos criticaron la presencia policial al grito de libertad o Gobierno, dimisión, tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban por error que estaban intentando impedir dicha propuesta. Según las mismas fuentes, los identificados no tenían nada que ver con la cacerolada, no portaban ninguna pancarta o proclama política". ¿Y quiénes son esas fuentes anónimas, señores de El País? ¿Marlaska? Porque Libertad Digital publica, con nombre y apellido, que el Delegado del Gobierno ha prohibido cualquier manifestación contra Sánchez y ha ordenado a la policía que actúe contra quien lleve banderas de España o camisetas pidiendo la dimisión de Sánchez. Dictadura encubierta.
Que se prepare el Gobierno, se avecina un "15-M de la extrema derecha"

No nos queda claro si vamos a desescalarnos o a descalabrarnos, pero vamos a ello.

Pilar Díez -2020-04-28.

El Mundo.

"El Gobierno admite ahora que ha hecho menos test de los que dice". Tampoco nos lo habíamos creído, las películas que se cuenta el gobierno a sí mismo se dan de bruces con la realidad y eso lo sabe todo el mundo. "Sanidad da por primera vez datos precisos sobre las pruebas que desmienten sus propias cifras". ¿Habrán pillado Illa y su escudero Simón el virus de la verdad? Cuenta Lucía Méndez cómo se construyo el manual de comunicación de Moncloa. "Moncloa pensó que si todo el mundo estaba en casa por obligación, seguramente estaba viendo la tele, así que decidió ocupar la pantalla a todas horas con ruedas de prensa de varios ministros a la vez, pero no siempre produjo los efectos deseados". Es lo que tienen los excesos, que la peña no es imbécil y acaba hasta las narices. "Miembros del gobierno se quejan de que Moncloa les obliga a comparecer aunque sea para no decir nada". Sí, ya lo hemos notado. Sobre todo los periodistas.

El editorial principal alerta de que la independencia de la justicia está en peligro. "El gobierno quiere dejar la instrucción de las causas penales", a Dolores Delgado, la de la información vaginal garantizada, "arrebatando esa potestad a jueces y magistrados independientes". "El Gobierno pretende saltarse la seguridad jurídica bajo la coartada del estado de alarma" y resguardarse de las querellas que le están cayendo. "Sánchez e Iglesias están dispuestos a aprovechar los estados de alarma indefinidos para quebrar el Estado de derecho y la independencia judicial con el apoyo de sus socios separatistas". Los mismos que le dejan tirado con los estados de alarma, que saca adelante con los votos del PP.

El segundo editorial alerta de la situación económica. "La emergencia del coronavirus amenaza con provocar una crisis económica sin precedentes en la historia reciente de España. No estamos ante una recesión cíclica, sino ante un crack agravado por la pésima situación de las cuentas públicas de nuestro país". Vamos, que la crisis de 2008 va a ser una broma. David Jiménez Torres abronca a Sánchez por sus "mensajes irresponsables eurófobos", que pide dinero insultando a la UE. Magnífica estrategia, oiga.

Y Raúl del Pozo dice que el gobierno los tiene de corbata "por el odio en la redes que se asoma a las ventanas". Pues esto no ha hecho más que empezar, "que esperen a que llegue la segunda parte de la catástrofe con corte, agujeros, rescate y un 15-M de la extrema derecha". ¿Esta vez no será de la gente?

El País.

Poco que rascar en el periódico del régimen. "Más de 114.000 personas hospitalizadas en España desde la llegada del virus. Sanidad hace público por primera vez el dato de ingresos por covid-19". Jo, con Sanidad, está que lo tira. ¿Ya no le quedan más mentiras en la cartera?

Lo mejor de El País de hoy es que hay que irse a la página 22 para encontrar el último bulo del Gobierno. "La OCDE sitúa por error a España por delante de Alemania en el número de test. La organización sumó los datos oficiales de dos tipos de pruebas enviados por el gobierno y los comparó con los relativos a solo uno de esos métodos en otros países". ¿Les queda claro, no? Verán, les explicó, el gobierno engañó a la OCDE, que los pobres no saben que tenemos al rey del embuste por presidente del Gobierno, y ahora trata de cargarle el muerto a la organización. En fin, El País.

Cué nos cuenta cómo va la desescalada. "El gobierno trata de rebajar la presión con su plan de desescalada" aunque no tiene nada claro. Vamos, que va a ser como saltar de un avión sin paracaídas. Que Dios no coja confesados.

Y una curiosa forma de titular el decretazo contra la justicia independiente. "Casado torpedea el plan para evitar el colapso en los juzgados". Para evitar que el gobierno acabe en el banquillo, más bien.

ABC.

"El gobierno busca un mayor control de la justicia. Utiliza el colapso de los juzgados por la pandemia para intervenir por decreto en el Poder Judicial, de espaldas a la oposición y a jueces, fiscales, abogados y funcionarios". Dice el editorial que "abordar una reforma judicial de calado en pleno estado de alarma y además hacerlo por decreto y pasando por encima de contenidos legislativos que solo deberían ser modificados en virtud de una ley orgánica, resulta arbitrario y abusivo". Pero yendo a lo concreto, "el ejecutivo abre la puerta a arrogarse funciones de la fiscalía como garante de la legalidad". Incluso "impone a los jueces los procedimientos a los que tendrán que dar preferencia". O sea, esconder las querellas contra él por negligencia criminal.

Ignacio Camacho advierte a los ministros del PSOE que tengan cuidado con Iglesias. "Todos ellos saben que Iglesias no es fiable como aliado, que detesta al PSOE y que lo soltará del brazo en cuanto encuentre un resquicio táctico. Que habría que embridar su instinto de caudillo y poner límites a su apetencia de mando". Que el PSOE embride a Iglesias, Ignacio, qué cosas tienes. "Hoy son los jueces, como ayer el rey, quienes sufren su agravio, pero mañana puede ser el propio presidente el que se arrepienta de haber entregado la llave de su despacho a un antisistema incompatible con las responsabilidades de Estado". Y que a diferencia de Sánchez, no es un maniquí sin seso, sino que es más listo que el hambre. Lo malo no es que se cargué a Sánchez, es que vamos todos detrás.

La Razón.

La portada es para echarse a llorar o suicidarse directamente. "El estudio serológico es irreal para marcar la desescalada". "El gobierno pretende prorrogar hasta junio el estado de alarma". "Más del 40% de los españoles vivirá del estado tras el confinamiento". "Justicia aprovecha la crisis del covid para tomar el control". Marhuenda, siempre dispuesto a colaborar, propone a Ana Pastor como presidenta de la comisión para la reconstrucción. Primero en el editorial, en el que deja claro que "PSOE y Podemos no están actuando con lealtad" con el PP. Pero pide a Casado que trague quina. "Estas son las cartas que el Gobierno ha repartido y Casado no tiene más opciones que aceptarlas".

Insiste Marhuenda en su columna diaria. "Es necesario que todo los grupos se pongan a remar en la misma dirección". Le arrea una serie de bofetadas a Aznar sin citarle y dice que "Casado no tiene que hacer caso a viejas glorias que tienen demasiado pasado, más malo que bueno, y pensar en el bien de España sin que eso signifique, bajo ninguna circunstancia, un cheque en blanco". Por ejemplo, que le ponga como condición para apoyar un nuevo estado de alarma que deje de meter la mano en la Justicia. Sería un termómetro para medir la disposición del Gobierno.
Preocupación en las autonomías: "Pedro Sánchez está grogui desde hace semanas"

Ayer salieron los niños, el próximo domingo los mayores. Sánchez aprieta el acelerador del desconfinamiento a su bola, como siempre.

Pilar Díez -2020-04-27.

El Mundo.

"Sánchez niega a las CCAA un fondo como el que él que reclama en Europa". "Varias autonomías solicitan un fondo extraordinario no reembolsable para afrontar la crisis y el Ejecutivo se lo niega".

A Rosell le llama la atención "la ligereza demostrada por Hacienda con los viernes electorales con la inflexibilidad que ahora exhibe ante las demandas de unas autonomías sobre las que recae el grueso de la financiación de los servicios financieros". "El gobierno no puede adoptar un discurso ante las instituciones europeas y el opuesto aquí". Hombre, que estamos ante un tipo que se presenta a unas elecciones diciendo que nunca va a pactar con Podemos y los separatistas y es lo primero que hace nada más abrir las urnas, por citar solo una de las muestras que definen al personaje. Diría Calvo que aquí es el Pedro Sánchez con mando único y en Europa el último mono.

A Federico Jiménez Losantos le suena fatal lo de la 'nueva normalidad'. "Si es normalidad será la de siempre; si es nueva no será normal. Será la clásica tiranía comunista, hacia la que, con Sánchez como mula, cabalga desbocado el camarada Pablenín".

Anson cree que el problema no es Pablo Iglesias, es Pedro Sánchez. "El político que engañó a sus votantes durante la campaña electoral fue Pedro Sánchez, no Pablo Iglesias". Y como en otras ocasiones se deshace en elogios hacia Pablo Iglesias, "un político culto que defiende lo que ha defendido siempre. El mejor orador con que cuenta el Congreso de los diputados. Como vicepresidente del Gobierno ha demostrado seriedad y capacidad de trabajo, se coincida o se discrepe de sus posiciones". Pues algunos vemos siempre a un tipo cuyo único discurso es el odio a la derecha y que solo trabaja para sus propios intereses. Pero Anson le respalda hasta en sus quejas por "las insidias e insultos con los que algunos le obsequian a diario". Que son la mitad de los insultos e insidias que los demás reciben de él. Que le pregunten al Poder Judicial. Ay, Anson, Anson, te ciega la admiración por el podemismo.

El País.

"Los hospitales deberán tener un circuito especial para enfermos de coronavirus". "El gobierno llama a las autonomías a duplicar la capacidad de las UCI", eso sí, sin un duro, que se busquen la vida, la poca pasta que hay es para la propaganda de Sánchez.

Si la semana pasada nos contaba El País que la coalición estaba fuerte como un toro, hoy nos cuenta que "Iglesias se aferra al pacto pero marca distancias". "El vicepresidente intenta dejar su sello en la gestión de la crisis a riesgo de provocar fricciones con el PSOE". Qué riesgo, a Iglesias le pone provocar. Y como siempre gana los pulsos con los socialistas, pues oye, ancha es Castilla. "El coronavirus ha hecho saltar por los aires el programa de coalición pactado en diciembre". "Aunque Iglesias se aferra a la coalición, cada vez que puede deja claro que hay un solo gobierno, pero dos partidos". Y que manda él, porque tiene cogido a Sánchez por el sillón de la Moncloa.

ABC.

"Ansia de libertad. Tras 43 días de confinamiento, muchos españoles aprovecharon autorización de pasear con los niños para desbordar las reglas". Normal, la gente ha visto como se las salta el gobierno y sigue su ejemplo.

El editorial no desaprovecha un día para atizar a Sánchez. "Por más esfuerzos de propaganda que hace, Sánchez pierde apoyo ciudadano porque su gestión no ha podido ser mas tardía, más dependiente de la improvisación más confusa y más falaz ante el ciudadano. Su último hallazgo en términos de agitación, propaganda y demagogia ha sido culpar a las comunidades autónomas y a la oposición de todos sus errores (…) No es causal que surjan caceroladas". "Sánchez se ha equivocado mucho y ha mentido demasiado". Con resultado de muerte.

Gabriel Albiac avisa de lo que se nos viene encima. "Lo malo ya se apunta en la intuición del líder populista, al cual una socialdemocracia idiota dotó de peligrosos medios. El envite de Iglesias contra el Poder Judicial anticipa la batalla de los tiempos que vienen: la de la apuesta totalitaria contra una división de poderes sin la cual no hay democracia. Iglesias sabe que nunca volverá a tener una ocasión como ésta". También puede ser la ocasión para acabar con él de una vez por todas.

La Razón.

"Expertos alertan de un brote tras la salida de los menores". Que la famosa desescalada va a ser otro caos ya lo sabemos, contamos con ello. Alerta el editorial de que "lo único cierto es que se está afrontando la salida de la población de sus casas sin la existencia de una vacuna, ni pruebas que nos garanticen que el virus dejará de circular y ante la advertencia de los especialistas de que puede haber un rebrote".

Pero Sánchez tiene prisa. Como explica Antonio Martín Beaumont, "el presidente y su reducidísimo grupo de asesores se dan cuanta de que a los españoles se les está agotando la paciencia. Cada día hay más balcones donde suenan cacerolas". Y los presidentes autonómicos observan que "tras horas de reuniones con Sánchez no hay plan alguno que permita afrontar con éxito el desconfinamiento. 'Palabrería hueca'. Pedro Sánchez está grogui. Lleva semanas así. Preside un consejo de ministros descoordinado, dividido y enfrentado". Y con Iglesias metiéndole todos los días el dedo en ojo. En el pecado lleva la penitencia.
Todo este escrito, todo entero es de vergüenza nacional.

EL PAIS.
<<<<Que se hunda España
Algo se ha roto en la política española si los partidos son incapaces de cerrar filas cuando más débil está el país.>>>

¿Cómo que salva patrias o salva mundos? ¿Qué es esto?
¿La postura constructiva del PP dónde està? Solo pidió ayuda para las empresas, nada más. Que me digan lo que es constructivo los que no han escrito, por favor y los que han colgado aquí toda esta sarta de mentiras.
¿Les parece ... (ver texto completo)
Dices, gentuza....................... ¿te has mirado en el espejo? eres un personaje despreciable, lo peorcito que pulula por este foro.
"Señor Sánchez: ¿puede usted dormir sabiendo que sus errores están matando a miles de españoles?"

El ministro de Sanidad y sus continuos desatinos es el protagonista del día.

Pilar Díez -2020-04-24.

El Mundo.

"La intervención del precio de las mascarillas colapsa el mercado". Pero por el amor de Dios, hay alguien en este gobierno que pueda hacer algo bien, aunque sea una sola cosa. "Los importadores advierten de que los fabricantes asiáticos derivan las ventas a otros países". "Las empresas españolas dicen que no pueden cubrir los costes y sopesan parar la producción". El chulo de Sanidad "rechaza compensar a los farmacéuticos y les insta a vender el material con pérdidas". A este individuo hay que intervenirle el sueldo. Por vía judicial.

Rosell explica al ministro filósofo que verá usted, calamidad, "el intervencionismo consigue al final que se rompa la cadena de distribución, florezca el mercado negro y aumente la escasez que se quería combatir". Que "al gobierno le mueve el deseo buenista de agradar la opinión pública, pero las consecuencias de su decisión se revelan ya muy perjudiciales, como habría podido prever todo conocedor del funcionamiento del mercado". Y si no lo sabes, pues preguntas, pedazo de inútil. "La medida redundará en desabastecimiento en el futuro inmediato. Si el coste de producción y distribución supera el límite fijado, los farmacéuticos no harán más pedidos y la oferta se reducirá". Illa se tiene que ir a la puñetera calle, ya.

Federico Jiménez Losantos dice que el único propósito del estado de alarma "es la de mantenerse en el poder por tiempo indefinido y con poderes ilimitados", por lo que "cabría llamar nuestra situación legal de estado de pánico". "Anteayer se votó este estado de pánico, pero con una novedad estremecedora: los plenos poderes que el Tamerlan de la Moncloa ha conferido graciosamente a Illa, modelo de derroche y corrupción en el gasto público, cuyas compras disparatadamente caras a empresas que no son empresas, de material sanitario, lo convierte en carne de prisión. Ayer enfermeros y médicos anunciaron querellas contra Illa por negligencia criminal y otros delitos". No sólo Illa, el Gobierno entero, empezando por Pedro Sánchez.

El País.

Por más vueltas que le des a este periódico es prácticamente imposible encontrar algo de interés. Abre, como todos los días, con Europa. "La UE respalda la creación de un fondo para la reconstrucción", eso si "la cuantía queda sin concretar". Humo. El editorial va de atizar a Torra, al que llama "miserable". Todos conocemos de sobra al separtismo catalán y, en estos momentos, ni nos importa, ni nos preocupa, ni nos sorprende.

La parte política, ni chicha ni limoná. "El PSOE presiona al PP con ofertas de pactos a sus barones autonómicos". Por ahí, escondidillo, "Sanidad pagó 28 veces por unas mascarillas que por otras iguales".

Así las cosas, ante este erial periodístico, lo único que cabe destacar es la censura de la noticia de la querella de los sanitarios contra el ministro de Sanidad por negligencia criminal.

ABC.

"Illa, oídos sordos". "Las oficinas comerciales en China se desentienden: nadie de Sanidad les consultó las compras fake". "Los sanitarios se querellan contra el gobierno por poner en riesgo su salud", "los farmacéuticas, indignados". Y es que el ministro parece haber hecho suyo el manual de resistencia de su jefe, con la diferencia de que en esto le va la vida a mucha gente. En combatir el virus, no en ir de manifa.

Ramón Pérez Maura se convierte en carne de censura por su dura crítica a Sánchez por su empeño en que Europa le saque las castañas del fuego de su incapacidad con la mutualización de la deuda. "Lo que nos enseña la experiencia es que cada vez que los socialistas gobiernan en España, dejan al país al borde de la bancarrota por unas razones u otras. Sánchez convierte a España en el mayor cementerio del planeta y pide ayuda para enterrar a los muertos". A Marlaska vas.

Un carta al director de la hermana de una enfermera contagiada por las mascarillas de Illa, dirigida al presidente del Gobierno, se merece hoy mención especial. "Señor Sánchez, ¿puede usted dormir por las noches sabiendo que los errores de su gobierno están costando la vida a miles de españoles?". Sería bueno que los periodistas trasladaran esta pregunta de una ciudadana al Gobierno en el Consejo de Ministros de hoy, pero claro, el comisario Oliver la censurará.

La Razón.

"Illa contrató por 4,2 millones a una empresa sin empleados". Suma y sigue. "Sanidad encarga a una abogada, especialista en concurso de acreedores, los suministros para las pruebas de coronavirus". "La empresa de los test defectuosos no tenía permiso para vender en España". No, si al final habrá que acusarle de homicidio voluntario.

Como dice Pedro Narváez, "un sobresalto tras otro. El ministro de Sanidad nos da jarabe y elixir de la verdad". "En momentos más sutiles abrirían los telediarios" con las continuas negligencias de Illa. Pero ahora, "Illa nos mantiene inmóviles de cara a la pared. Su cartera se ha convertido en el mayor fake de la pandemia. El horizonte está oscuro, pero al final se otea pena de banquillo". Y al paso que lleva, lo mismo pasa de negligencia a homicidio voluntario. Cuando todo esto pase… todos a una a denunciar al gobierno y que paguen indemnizaciones de su bolsillo. Esperemos que la Justicia esté a la altura y al servicio de los ciudadanos, es su última oportunidad.
Estruendosa alarma ante los aterradores tics totalitarios y amenazas del Gobierno a los medios.

Sánchez y Casado hacen las paces mientras crece el cabreo ante la indecencia del equipo de Simón, Oliver y sus generales.

Pilar Díez -2020-04-21.

El Mundo.

"Casado logra que Sánchez se siente a negociar en el Congreso". A Rosell le parece maravilloso. "Casado fue ayer a su entrevista don Sánchez con un ánimo constructivo digno de elogio. "El líder del PP recupera la iniciativa y encuentra el equilibrio entre fiscalizar la labor gubernamental sin renunciar a la justa critica de la negligente gestión de la pandemia, y mostrar una franca disposición propositiva". Pero que se ande con pies de plomo, porque "Sánchez es sinónimo de frentismo, tacticismo y cesarismo. De ahí que carezca de autoridad y credibilidad para invocar unos acuerdos que exigen una altura de miras de la que carece un dirigente que hizo del no es no su principal bandera política ante los españoles". Francamente, Rosell, admiro tu optimismo.

Optimismo que no comparte Jorge de Esteban. "Cada uno va a arrimar el ascua a su sardina: Pedro Sánchez quiere quedarse en Moncloa como sea; Pablo Iglesias quitarle el puesto y acabar con la monarquía", de los separatista ni hablamos, y la oposición "no fue capaz de impedir tras la últimas elecciones que se formase un ejecutivo tan incompetente como el que tenemos. Si no se forma un gobierno de unidad nacional PSOE-PP lo mejor convocar elecciones ya". Ni va a haber ese gobierno, que ninguno de los dos quiere, ni elecciones. Lo que va a haber es un desastre descomunal.

Raúl del Pozo opina lo mismo. A Sánchez "no lo van a echar ni los bomberos ni las caceroladas. Otra cosa es que además del miedo a estar seco o apestado también hay miedo a la vuelta del ordeno y mando y a las tentaciones autoritarias del gobierno. Se observa en Pedro Sánchez el gusto de gobernar bajo el régimen de alerta". Pues con el erial que va a tener que lidiar, no le arriendo las ganancias. Hay que estar muy zumbado para querer presidir un país en ruina total.

"El gobierno utiliza a la Guardia Civil como escudo", cuenta Fernando Lázaro. Lo malo es que la Guardia Civil se deje. Eso es lo peligroso. "Malestar en las fuerzas de seguridad con Moncloa, que veta las pregunta sobre el uso político del Instituto Armado". El Mundo le arrea a Simón un broncazo monumental. Y merecido. "Simón es el portavoz que minimizó la amenaza, que descartó el contagio local, que avaló la concurrencia masiva a las letales manifestaciones del 8-M, que se contagió por el desprecio a la cuarentena que reinó en Moncloa y que finalmente reconoció que no sabe cuántos españoles han muerto o se han infectado porque la contabilidad del mando único ha resultado caótica. Pero ayer Simón dio un paso más y se permitió tildar de indecente el cuestionamiento de declaraciones tan graves como las del general de la Guardia Civil que verbalizó una estrategia de censura aun sin explicación convincente. Señor Simón, España no es China. En España se puede y se debe cuestionar cada día la labor de los gestores de una pandemia. No entenderlo así supone cruzar la raya que separa al científico del activista. De estos tenemos suficientes. Usted puede presentar su dimisión". Increíble que este tío tenga la cara de presentarse todavía ante los españoles. ¿No tiene dignidad?

Rafa Latorre comenta la "bochornosa rueda de prensa" de ayer, "en la que el general pronunció una soflama puramente sentimental sobre su hoja de servicios y recibió el aplauso caluroso de sus compañeros, entre los insultos de Simón, y no creyó necesario ni disculparse, ni explicar, ni enmendarse". Una vergüenza para el Cuerpo.

El País.

"Sánchez y Casado acuerdan negociar el pacto nacional en una comisión del Congreso". "Parece evidente que ni el PSOE ni el PP tienen ningún interés en ser los culpables de una posible ruptura, así que hay margen para la negociación, al menos del formato, no tanto de los contenidos". Qué gran alivio para la peña, oye, no hay test, no hay mascarillas, nos vamos a tomar por saco, muere la gente como chinches pero PSOE y PP están de acuerdo en el formato.

El editorial es de chiste. "El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acude el jueves al Consejo Europeo con una buena iniciativa para contribuir a la gestión de la mayor crisis económica de la Unión Europea desde la Segunda Guerra Mundial". Claro, este inútil que de lo único que entiende es de propaganda va a salvar al mundo. ¿En El País no se cansan de hacer el ridículo?

Ni de mentir. "PP y Vox continuaron ayer alimentando la polémica abierta" por el picoleto de Sánchez. Como si la polémica hubiera pasado. Y dice que "en el seno de la Guardia Civil se evidenció el malestar por las críticas de la oposición". ¿Quiere El País hacer cómplice a toda la Benemérita de las triquiñuelas autoritarias del Gobierno?

ABC.

"Negociar sí, pero en el Congreso". También ABC está súper contento con la reunión. "Hace bien Sánchez en aceptar la propuesta de Casado, porque para el PP no era factible sentarse en la Moncloa junto a Bildu o ERC, que desean la destrucción de España". Pues están cerca de ver cumplidos sus deseos.

La polémica del Guardia Civil lejos de amainar, arrecia con la impresentable escenita de ayer. "La Moncloa veta todas la preguntas de la prensa dirigidas al jefe de la Guardia Civil". ¿Pero de qué van? Al Simón le caen hostias como panes. "No está entre los cometidos de los altos cargos ministeriales repartir credenciales de decencia". ¿Quién se ha creído que es? En lugar de enderezar las cosas echando más leña al fuego.

Luis Ventoso dice que en una democracia normal "el general ya estaría en su casa. ¿Qué pasa aquí? El militar comparece, alardea de su hoja de servicios y explica que no hay ideología. Y listo. No se retracta del disparate antidemocrático que soltó, ni pide disculpas. De propina, sus compañeros rompen a aplaudirlo como si fuesen críos en un cumple mientras Moncloa censura todas las preguntas" sobre el tema. Insólito. Los sanitarios sin protección, la gente muriendo en masa y esta panda de irresponsables jugando al corro de la patata. Esto es inaudito. Pero ahí no acaba la cosa. "Acto seguido, el médico Fernando Simón, al que teníamos por un técnico se transforma en político. Califica de indignos a los que han cuestionado las palabras del general" y nos dice que está muy cansado y tal. "Pues descanse, doctor Simón. Nadie le pide que no duerma ni coma, ni que sea un súper prota al borde del colapso físico". De hecho estamos hasta las narices de usted, que no ha dado una. Seguro que hay alguien mejor capacitado para sustituirle.

Como dice Ana I. Sánchez "los tics totalitarios que esta imponiendo este gobierno resultan aterradores". Y aún más si un cuerpo militar armado hasta los dientes se pone a su servicio.

La Razón.

"Facebook investiga cuentas falsas para apoyar al Gobierno". Las malditas redes sociales.

Habla el editorial sobre Sánchez y Casado y dice que van "en la buena dirección. Merecen un voto de confianza y sería bueno que se redujera el actual ruido de fondo de la controversia sin que ello signifique renuncia alguna a la labor de control del ejecutivo". También Marhuenda es un tío feliz. "Los líderes del PSOE y el PP han estado a la altura de las circunstancias". A ver mañana en la sesión de control si se manifiesta el buen rollito.

En cuanto a la que ha liado el general, dice La Razón que hay "desencanto y rechazo a que se use a la Guardia Civil" en el Cuerpo. Lo contrario que dice El País.

"Una comparecencia ante los medios teatralizada. Con declamación y aplausos. No faltó de nada. Por haber hubo hasta reprimenda". Se le fue la mano esta vez a Oliver. Iñaki Zaragüeta tiene la impresión de que "al ejecutivo de Sánchez le ha preocupado, tanto o más que poner en marcha los medios para combatir la pandemia, el control de la información y la persecución de las comunicaciones privadas críticas. Como si las directrices emanaran de Podemos y no del PSOE. O ha sucedido, como han afirmado algunos compañeros de partido, que el presidente se ha podemizado". Sánchez venía podemizado de fábrica. "Se ha mostrado soberbio, incapaz y con tintes claros de totalitarismo. La prioridad se ha centrado en cercenar la información crítica" mientras llueven los muertos a su alrededor. Es de cárcel.

Comparte preocupación Abel Hernández. "Las amenazas se suceden y aumenta la preocupación en los medios de comunicación. La alarma alcanzó un volumen de estruendo" con el picoleto. "Llueve sobre mojado. Lo que ha dicho el general es la consigna del PSOE a sus militantes. La presión directa o solapada —incluso con algún amenazante burofax— sobre los medios indica la falta de escrúpulos y el grado de preocupación de la Moncloa para que el gobierno de Pedro Sánchez no salga achicharrado. En eso se trabaja con gran dedicación. Vale todo. Habría que conocer si hay instituciones públicas como el CNI y la Guardia Civil involucradas en la tarea, al servicio de la imagen de este gobierno cortocircuitando, es preciso, la libertad de expresión. No es extraño que cunda la preocupación". Y a todo esto, ¿dónde está el Rey? ¿Y los medios afectos? ¿Lo van a permitir?
***
Ni idea. Responde lorito
Deje de insultar a los participantes, tiene usted muy poco respeto por este Foro que le deja participar.
TRIANA. Todos los diarios en su línea, pero con serios aciertos, por otro lado, lo vemos todos los días. Mientras dure esta ficticia unión entre Podemos y PSOE, tenemos asegurada la información para rato.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así lo veo yo también, por mi parte deseo que esa "unión" que tiene Podemos y PSOE no dure mucho, ¡menudo gobierno de social/comunistas tenemos, eso sí, Pedro pinta poco en este gobierno, aquí el que parte el bacalao es el matrimonio Iglesias y su señora esposa, ¡vaya tela!

Un saludo.
"La Sexta tiene patente de corso para tirar a matar sin que el objetivo responda"

Las tortas entrecruzadas de los ministros y el fomento del alcoholismo desde el Gobierno dan más que hablar que el coronavirus.

Pilar Díez -2020-03-05.

El Mundo.

"El Gobierno facilita el cierre de empresas por riesgo de contagio". De coronaviruos no sé si moriremos todos, pero como esto siga a sí de hambre lo mismo sí. Mientras, en el Gobierno, a lo suyo, a tortas. "Podemos arrecia la crítica a Calvo al sentirse respaldado por Sánchez". Destaca Rosell la única verdad que ha dicho Sánchez en su vida. Que "ni él ni el 95% de los españoles dormiría tranquilo con ministros de Podemos". Bueno, algunos seguro que duermen a pierna suelta contemplando como se pelean. "La ley Montero ha terminado por hacer aflorar la división y la disparidad de criterios y hasta de tradiciones ideológicas que quitaba el sueño a Sánchez". "Sánchez e Iglesias se abrazaron por interés, no por convicción. Era inevitable que populismo y socialismo terminaran chocando". ¿Chocando? Los del PSOE se están tragando los sapos de los podemitas sin rechistar. "El Código Penal es un asunto serio. De su articulado dependen la libertad o la condena de los hombres. Un Gobierno también es asunto serio. De su coherencia interna depende el respeto que le profesen los ciudadanos". Si es por eso tranquilo, Rosell, nadie con dos dedos de frente esperaba nada de este gobierno.

A Tadeu le parece "graciosa la pelea por ser más feministas que nadie en el Gobierno y aledaños". Y le encanta el lema ministerial "parido de una asamblea de radicales donde corre mucho alcohol, droga blanda y empoderamiento, "sola y borracha quiero volver a casa". Sí, para troncharse. "Menos gracia tiene que Cs y PP sigan al regaño. Solas y lúcidas, muchas querrán quedarse en casa. A distancia oceánica, amazónica, de la nueva Iglesia". Pues cualquier mujer que tenga un mínimo de cerebro.

El País.

El periódico editorializa hoy sobre un tema de actualidad nacional, la ley educativa, y eso hay que destacarlo por la novedad, pese a que no dice más que tonterías. "La ley aspira a preservar una educación de calidad para garantizar la equidad y la inclusión, y sienta las bases para impedir la segmentación del alumnado por razones socioeconómicas". Ni es calidad pasar de curso suspendiendo ni se ha segmentado a los alumnos por su nivel económico nunca. "Ni PP ni Cs parecen dispuestos al acuerdo, reincidiendo una vez más en su estrategia de utilizar el sistema educativo como moneda de cambio en la batalla partidista. Con este empecinamiento se perderá otra ocasión para alumbrar un pacto estable y duradero". "Cambar al marco normativo en cada lesgislatura no contribuye a dar credibilidad a uno de los pilares básicos del estado". Hay que tener más cara que espalda para decir eso. Es el PSOE es el que cambia todas las leyes educativas o no que aprueba el PP cuando logra gobernar. De hecho la ley Celaá es para cargarse la ley Wert que el PSOE no quiso consensuar.

Luz Sánchez Mellado se confesa. "He llegado muchas veces sola y borracha a casa. De adolescente, de joven adulta y de señora entrada en décadas. De soltera, casada y divorciada" y "pienso reincidir en mis costumbres. Volveré a llegar sola y borracha a casa". Una reivindicación de calado. Mellado confiesa que nunca "ni en mis mejores años, tuve por ello problemas con un varón que algún rebuzno no solicitado", pero está convencida de que "demasiadas los ha tenido muy graves". "Por eso, porque tengo dos dedos de frente, entiendo el sentido del lema". Hombre, Luz, para entender el sentido de sola y borracha quiero llegar a casa no hace falta ser doctor en física cuántica. Y hala, al deporte semanal de atizar a Cayetana por declarase feminista amazónica. "La doña se refiere al pijismo restaurante homónimo madrileño". ¿Hay un restaurante pijo que se llama Amazónica en Madrid? Se ve que doña Luz lo frecuenta.

ABC.

"Iglesias pierde su sitio", en referencia al escrache de ayer. El editorial habla de la bronca interministerial. "Los ministro ya están a bofetadas exhibiendo sus diferencia. Pero Podemos está ganado la batalla por la imagen dentro del Gobierno. Basta con tildar de machista al ministro socialista de turno para lograr titulares y arrinconar la Moncloa. Sánchez ya sabía que Podemos iba a ser tóxico dentro del gobierno. Ahora además, lo sufre". Quien con niños se acuesta, meao se levanta.

Isabel San Sebastian canta las verdades del barquero en el acoso que está sufriendo Cayetana Álvarez de Toledo. "En La Sexta no se cansan de ofender a los partidos del centro derecha, sus dirigentes, militantes a diario, con armas que van desde la descalificación sistemática a la burla más grosera, sin olvidar la información selectiva. Pero ellos son intocables", "disponen de patente de corso para tirar a matar sin que el objetivo responda". "La libertad de hablar sin cortapisas pertenece en régimen de monopolio a la izquierda". Una verdad como un templo que nadie que vea un rato La Sexta puede negar. De hecho, hasta la gente de izquierdas lo admite y algunos hasta lo critican.

La Razón.

Marhuenda continúa con su campaña contra Cayetana. "Génova rectifica a Álvarez de Toledo: 'no estuvo acertada'". ¿Y quién es Génova?, se preguntarán. Pues un tal Antonio González Terol, "del núcleo de máxima confianza de Casado", porque al parecer al líder del PP le ha comido la lengua el gato. Carmen Morodo, contertulia de Ferreras, es la encargada de encabezar la última cacería de Atresmedia. "La crisis afecta personalmente a Casado, de quien en su partido esperan una desautorización de su portavoz por los últimos airados desmarques de la posición oficial del PP". "Cayetana habla como si fuera portavoz de Vox", dice Morodo poniéndolo en boca de una ministra de Rajoy de la que guarda el anonimato. En La Razón han perdido la razón. ¿No se dan cuenta de que ese discurso solo lo compra la izquierda, que precisamente no lee La Razón?

Y cambiando de tema, a Cristina López Schiliting, la van a caer tortas como panes. "No debe ser muy afortunada la hembra unida a un macho como Iglesias al que le gusta azotar a las mujeres, o al menos decirlo. Bien mirado, puede que doña Irene Montero reaccione contra los excesos de su hombre, pero no es justo que lo haga en carne ajena. Eso se trata a solas, en Galapagar, y si es profunda la querencia, en un psicólogo avezado en el tratamiento para la disciplina inglesa sanguinolenta". Eso es lo que pasa por meterse en camas ajenas, Irene, que abres la veda para que se metan en la tuya.
Crece el temor a una dictadura: "Con Sánchez e Iglesias, España camina hacia un régimen de miedo"

La prensa conservadora se prepara ante las amenazas del gobierno de meter en la cárcel a los periodistas críticos.

Pilar Díez -2020-03-03.

El Mundo.

"Calvo interviene de urgencia para salvar la ley feminista de Podemos". La foto de portada es para Rivera, que ha reaparecido para contarnos que va a cumplir el sueño de su vida: currar de abogado. Fíjate, y todos pensando que era ser presidente del Gobierno, eso explica que se cargara al partido. Y para contarnos eso y decirnos lo feliz que es montó una rueda de prensa con luz y color como si a alguien le importara su vida privada. Hoy, Raúl del Pozo le dedica su columna a Inés Arrimadas, "una de las líderes más valientes y brillantes de esa quinta de políticos mediocres". "La que hubiera sido una brillante vicepresidenta de un gobierno de centro-izquierda tiene que volver a empezar porque Albert Rivera, perdió la azotea al ser camelado por Malú". No, si ahora la culpa de los errores de Cs la va a tener la pobre Malú. "La portavoz de Ciudadanos en el Congreso aspira a resucitar un partido que hace unos meses pudo gobernar España y se hundió, quizás para siempre". "El programa de Inés es refundir un partido de centro-liberal reformista que vuelva a ser una fuerza determinante en toda España". Pues quién lo diría, por sus hechos parece más que su empeño es fundirse en el PP.

El País.

"Sanidad estudia limitar actos públicos en los focos del virus". Cada vez se hace más complicado comentar este periódico, que ha decidido anestesiar a sus lectores viajando por el mundo en sus opiniones. Editoriales y columnas sobre las elecciones en EEUU, sobre Irán, y mucho coronavirus. De las cosas de casa habla un profesor de Ciencias Políticas, Juan Rodríguez. " ¿Debe Ciudadanos avanzar hacia una convergencia con el PP en un centro derecha refundado, o cabe persistir en un proyecto autónomo?". "Si Ciudadanos decide resucitarse a sí mismo, deberá agradecer los servicios prestados a Francisco Igea y a la corriente socialdemócrata interna por mantener el vínculo del espacio más progresista al que el partido renunció hace tres años (...) Arrimadas no puede permitirse el lujo de prescindir de sus adversarios". Será lo primero que haga.

ABC.

"El Gobierno prepara otro zarpazo a las empresas". Además de intervenir la economía de Madrid, Sánchez es insaciable. Crece la preocupación ante la amenaza del Gobierno de meter en la cárcel a periodistas incómodos. Dice el editorial que "no es casual que el mismo fin de semana, y en actos diferentes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, hayan arremetido contra la libertad de prensa en España. Sus amenazas contra los medios conservadores y la estigmatización de periodistas concretos son intolerables, tanto como la alusión expresa que llegó a hacer Iglesias sobre su deseo de que algunos fuesen encarcelados". Las amenazas de Sánchez e Iglesias "son propias de dictaduras". Con Sánchez e Iglesias en el poder, "España camina hacia un régimen de miedo". Hombre, hacía mucho que en España no se amenazaba con cárcel a la discrepancia ideológica. Desde Franco, creo.

Luis Ventoso dice que "estamos viendo a un presidente y un vicepresidente que han iniciado una campaña para constreñir la libertad de prensa". "Van a por los medios críticos y no lo ocultan (...) No es nuevo. Se llama despotismo y hay que combatirlo". Mucho antifranquismo y el PSOE ha instaurado en España una dictadura encubierta.

La Razón.

El periódico de Atresmedia emprende una auténtica cacería contra Cayetana Álvarez de Toledo por meterse con La Sexta. Y eso que la popular no habló de encarcelar a nadie, como su protegido Pablo Iglesias. Con la misma ferocidad de ayer de Ferreras, que llegó al insulto personal, dice La Razón que "Alvarez de Toledo hace estallar el PP contra Casado". El editorial dice que Cayetana "crea inútiles turbulencias a su partido, como si la situación política por la que atraviesa España no fuera ya lo suficientemente compleja como para incluir el número de francotirador radical, la mala copia del maximalismo de la izquierda". "Aunque la señora Álvarez de Toledo haya perdido la perspectiva como representante electa del pueblo español, ni puede seguir actuando como una polemista de argumentación gruesa ni le ampara la euforia pasajera de la barra de un bar". Toma francotirador. Carmen Morodo, contertulia habitual de La Sexta, se monta una pieza anti-Cayetana (no es la primera) para apoyar la afirmación de Ferreras de que la portavoz está altamente cuestionada en su partido. Dice de ella que está "tutelada por Aznar", que "sigue la misma estrategia que el independentismo, pero desde el otro extremo, al disparar contra la pluralidad informativa, y mintiendo, además, en cuanto a la posición editorial de la cadena frente al procés". No debió escuchar ayer a Ferri escupir la palabra españolista como si fuera el mismo Puigdemont.

Antonio Martín Beaumont es el siguiente de la jauría en lanzarse contra Cayetana. "La pirómana que no vota al PP". "El error de esta lunes cuestionando la ideología de una cadena de televisión como La Sexta ha agotado la paciencia de muchos simpatizantes populares y de algunos notables de Génova. Por inoportuna y, me advierten, por reincidente. Por no hablar de quienes, desde sus mismas filas, avisan de su capacidad para buscar entre bambalinas el favor de los medios contra los que hace casus belli". ¿Que Cayetana quiere salir en La Sexta? Me extraña. "El cóctel de esta personalidad altiva, de trato difícil, de ninguna cultura de partido, ha convertido a Álvarez de Toledo en un problema para Casado. El último ataque frontal, innecesario e inoportuno a La Sexta se suma a una lista de incendios demasiado larga". Caramba, cuánta energía para defender a La Sexta, la televisión que propaga un odio africano al PP.

Y tras esta sucesión de ataques a Cayetana, el verso suelto Ussía se centra en las amenazas concretas, y desde el poder, que Iglesias y Sánchez han proferido contra los medios. "Apenas lleva dos meses en el poder y ya está soñando con las checas". Ussía pide ya centro penitenciario. "La única ventaja que conlleva ser amigo de las cloacas es la de no coincidir en la cárceles habilitadas para ser ocupadas por semejante gentuza, con Ferreras, Ana Pastor, el Wyoming ése, la señorita Fallarás, la señora Beni o Fernando Ónega". Ussía, la que te va a caer en tu propio periódico. "El nuevo Carrillo le debe todo o casi todo a las cadenas de televisión y emisoras de radio establecidas en ideologías liberales y conservadoras, que libremente le han dedicado centenares de horas para promocionarlo". Ussía nos informa de que Federico Jiménez Losantos ha pedido la cárcel de Teruel, Carlos Herrera la de Sevilla, Inda la de Soto del Real y Marhuenda "confía en quien ha debatido con él en tantas ocasiones", a ver si se libra. Con lo de Cayetana de hoy ha ganado puntos, desde luego, su amigo Iglesias seguramente se limitará a ordenar que despida a Inda y no le meterá en chirona. Al fin y al cabo son los socios de Ferreras.
"Terapia" de pareja en Moncloa: ¿cuándo se acabó nuestro amor?

La negociación con los separatistas alcanza velocidad de crucero con la excarcelación de Junqueras.

Pilar Díez. 2020-02-28.

El Mundo.

"Junqueras saldrá de la cárcel tras avalar ERC las cuentas de Sánchez". Seguro que Iván nos ha preparado algo vistoso. Junqueras en traje de rayas sostenido por Sánchez en el Congreso y al otro lado Rufián con un dedito sobre el panel de votaciones: sí, no… Que Junqueras avance un metro o será no, primero aprieta el sí o no habrá intercambio... Tatachán. Lo peor, según Rosell, es que el chantaje lo pagaremos todos "con un aumento del gasto que lleva aparejado un correlativo hachazo fiscal que permita pagarlo a costa del bolsillo de las clases medias y que se destinará a satisfacer las exigencias de los socios de Sánchez, entre ellas los más de 4.000 millones de euros adicionales prometidos a Torra". ¡Cataluña nos roba! ¡Autodeterminación! Los españoles queremos independizarnos de Cataluña. ¡Referéndum ya!

Federico Jiménez Losantos dice que el texto "que perpetraron anteayer un grupo de felones por parte del Gobierno y un hatajo de sediciosos por parte de la Cataluña separatista, racista e infame pasará a la Historia, ha pasado ya, como un atentado contra la gramática sólo superado como crimen de lesa patria contra la legalidad constitucional". "Es natural, que, un día después de firmar el textículo de marrras, los golpistas y los asociados al golpe hayan sacado a hombros al golpista Junqueras de la cárcel (…) Era un Gobierno ilegítimo. Ha empezado a ser un gobierno ilegal". ¿A qué espera Vox para ir a la Fiscalía de Dolores Delgado?

El País.

"ERC allana al Gobierno el camino para los presupuestos". Carlos Cué nos cuenta los entresijos de la mesa de negociación. "El debate se convirtió en tres horas de terapia en torno al origen de la crisis política catalana", "cuándo se torció la crisis catalana", fuiste tu el culpable o lo fui yo, cuándo se empezó a acabar el amor, lo típico de una terapia de pareja. "Había discrepancias de fondo, pero ambas partes coincidieron en responsabilizar al PP". ¿Y para llegar a esa conclusión necesitaron tres horas? Menudo timo, el PP tiene la culpa hasta de que Adán mordiera la manzana que le ofreció Eva, eso lo sabe cualquiera. "Fue una reunión muy útil para desdramattizar el problema" y "nadie quería levantarse de la mesa". ¿Lloraron? ¿Se besaron al final? Cuenta, Cué, cuenta. Yo diría que sí, a la vista de lo del techo de gasto y lo de Junqueras. Aunque persiste el desdoblamiento de personalidad separatista, con un ERC dispuesto a culminar la reconciliación a la primera mientras JxCat se hace la estrecha.

ABC.

"La Moncloa ofertó la salida de los presos y la vuelta de los fugados". ¿A cambio de los presupuestos? Eso es un 2 por 1. ¿No había prohibido el gobierno esos ofertones? Dice Rubido que "es incomprensible que Sánchez haya accedido a semejante extorsión". Moncloa es Moncloa, chico. "No es nada más que la concesión de un indulto encubierto o una amnistía vergonzante, ofrecidos por la puerta de atrás de nuestro Estado de Derecho, y con la cobardía de no pasar siquiera por el Consejo de Ministros". ¿Y eso qué más da? Los ministros son de Sánchez. "Lo que ha ocurrido no es una exaltación del diálogo, sino la más despreciable negación de la democracia". Carlos Herrera se hace una pregunta tonta. "Qué espera el gobierno que hagan nuestros socios europeos, el parlamento que tanto y tan severo ha sido en líneas generales con toda esta gentuza, cuando se den cuanta de que los reos salen de la cárcel, de que se sienta a negociar". Carlos, o es una pregunta retórica o eres un ingenuo. A Europa le importa una higa, es más lo verán como un alivio, lo que menos quieren ellos es problemas.

La Razón.

"Vía libre a la senda de déficit y a Junqueras". La cosa va rapidita. "La flagrante permisividad penitenciaria de la Generalitat traslada a la opinión pública catalana el mensaje inequívoco de que los delincuentes han sido víctimas de un Estado opresor", se queja Marhuenda. Sabino Méndez los trata como a unos chiquillos traviesos. "Ahora la chiquilería vuelve a casa; a su cunita, su peluche y su biberón. Nos alegramos por ellos, pero todos sabemos que su salida anticipada no significa otra cosa que el retorno a la época de las concesiones". ¿Es que alguna vez fue de otra manera? Sandra Palo hace la pregunta clave. " ¿Hemos perdido la mayoría de los españoles el interés por este asunto y resulta que ya no nos escandalizan los nuevos acontecimientos, de puro hartazgo?". Un consejo, Sandra, sal a la calle, tómate una cañita e intenta sacar el tema con tus acompañantes. Cuando te quedes sola con tu cañita tendrás la respuesta.

La Vanguardia.

Al fin alguien nos explica qué es eso de la "seguridad jurídica". Pilar Rahola, que está encantada, con lo difícil que es de contentar, dice que "el matiz es de importancia: la seguridad jurídica puede remitirse a las leyes internacionales, bajo al amparo de los derechos universales mientras que el marco legal reduce el debate al ámbito estricto español Es decir, si el limite es la seguridad jurídica, se puede hablar de autodeterminación, por mucho que renieguen los representantes españoles". Ahhh, qué pillines. Como nunca antes habían hablado de autoderminación. Yo no había oído nunca esa palabra. Gracias Rahola.
La paranoia de 'El País': llama ultra a Zapatero para atizar a Vox.

Lejos de diluirse, el caso Delcy-Ábalos se complica cada día más.

Pilar Díez -2020-02-19.

El Mundo.

Esteban Urreiztieta investiga "las oscuras relaciones de los gobiernos socialistas con el régimen chavista". "El juez rastrea el destino final de los pagos de Chávez a Morodo". Un asunto que apesta, como dice el editorial. "El estrecho vínculo entre el régimen chavista y el embajador socialista se tradujo en un estatus de protegido de Hugo Chávez, que no solo financió a los fundadores de Podemos sino también a este destacado exponente del zapaterismo. La realidad de estas conexiones, sumadas a la ya conocida dependencia ideológica y financiera de Podemos respecto de Caracas, arroja una luz nueva para interpretar el drástico giro que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha imprimido a la posición diplomática española respecto de Juan Guaidó (...) Por no mencionar el turbio episodio de José Luis Ábalos con la número dos de Maduro en Barajas". Y por cierto, "no es Carmen Calvo quien decide qué interesa a los españoles y qué no", que no se pase de lista. "Sánchez ha volteado el criterio de la política exterior: los españoles tienen derecho a saber qué compromisos ha contraído con el régimen de Maduro". Le guste o no a Calvo.

Federico Jiménez Losantos cree que "además de su cabeza política, cuyo guillotinamiento ya celebran en el marquesado de Galapagar, Ábalos pagará en los juzgados los presuntos delitos cometidos a cuenta del aterrizaje de Delcy en Barajas". "La tasa Delcy está ya pagándola el pueblo español, porque al servir a su creador y financiador político, Podemos ha llevado al gobierno a romper de hecho sus relaciones con EEUU, con la UE y cuantos países contemplan espantados la tragedia de los venezolanos (…) Como avalistas de los ladrones de oro, la tasa Delcy nos va a salir carísima".

El País.

Ni mención del Delcygate en portada. Ya se sabe, el tema no interesa a los españoles. Eso sí, vivimos en un desasosiego continuo porque "más de 900.000 civiles sirios huyen en el mayor éxodo de toda la guerra". Y en el colmo de los despropósitos, el periódico del gobierno socio comunista critica que "Vox copia a los ultras polacos con una paga de 100 euros por hijo". Pero si Pedro y Pablo se estarán tirando de los pelos por no haberlo propuesto ellos. La noticia reconoce que "Zapatero ya aplicó el cheque bebé entre 2007 y 2011". Hagamos un silogismo: pagar por tener hijos es de ultras; Zapatero lo hizo; ergo, Zapatero es un ultra.

ABC.

"El Rey preside el consejo de ministros sicialcomunista". El periódico de Rubido está entregado en cuerpo y alma al acuerdo PP-Cs. "El acuerdo entre ambos partidos es necesario. Son compatibles, y ese pacto respondería a una necesidad mutua en Cataluña y el País Vasco, donde la amenaza del secesionismo es real, y en Galicia, donde un puñado de votos podría volver a conceder la mayoría a las fuerzas de la extrema izquierda nacionalista junto al PSOE. La confluencia de mensajes al electorado del centro-derecha se convierte así en una exigencia en defensa del constitucionalismo y del puro pragmatismo electoral. Lo contrario es regalar bazas a Pedro Sánchez y a sus ocultas negociaciones con quienes pretenden romper España".

Manuel Marín va a degüello contra Ciudadanos. "Someterse al PP es la única reacción posible de Arrimadas contra la bofetada que ha sacudido" a su partido. "El diagnóstico de descomposición de Ciudadanos es elocuente, y el tratamiento pasa por refundirse en el PP". ¿Sí? Pues eso fue lo que les destruyó, la genial idea de Rivera de querer ser el PP. Dice Marín que Casado es un santo, "la dirección del PP está teniendo un tacto infinito" con Cs. "Mucho más del que tuvo nunca Rivera con la dinamitación de UPYD". "Rivera, y con él Arrimadas, actuaron sin escrúpulos, Rivera no hizo prisioneros. Fulminó UPYD y punto". "Arrimadas busca bálsamos en el PP donde ella y Rivera aplicaron metralla". Perdone, señor Marín, pero si no me falla la memoria Rivera sí ofreció un proyecto común a Rosa Díez y ella entonó el no es no. "Antes o después, la absorción de Cs por el PP tendrá fecha en el calendario", augura. Pues sería una lástima, PP ya hay uno. La mayoría de los votantes de Ciudadanos se quedaron en casa, no votaron al PP porque no les dio la real gana. ¿Por qué lo iban a hacer ahora? Eso es lo que no entendió Rivera, a ver si Arrimadas no repite el error.

La Razón.

"Arrimadas incendia el PP con su presión sobre Feijoó". Ya será menos. Lo mismo que en ABC, La Razón intenta humillar a Cs. "En Génova creen que pueden llegar al mismo objetivo, el de concluir la absorción del voto naranja, sin necesidad de perjudicar sus siglas. Para Génova, Cs ha dejado de ser una amenaza". De verdad, chicos, no se entiende la insistencia en pactar con un partido perdedor al que tanto desprecia el PP. Qué aires de superioridad. Esperemos que Arrimadas tenga la dignidad de desaparecer antes de dejarse pisotear de esa manera.
Los hombres que rodean a la profesora de Baleares: "Por un descampado sola te vas tú"

La reunión Sánchez-Casado cumplió las expectativas: nada de nada.

Pilar Díez -2020-02-18.

El Mundo.

"Casado ofrece apoyar los presupuestos para no depender de ERC". Y Sánchez que ni hablar del peluquín, claro. Lucía Méndez explica que lo único que que Sánchez quiere pactar con el PP es la renovación de los órganos constitucionales" por su cara bonita, que es para lo único que les necesita. Rosell cree que Casado "hizo bien en mantenerse firme en sus peticiones", que eran el programa electoral de Sánchez que se pasó por el forro al día siguiente. Pero para Lucía eso es que "muchas ganas de acuerdo no tiene. Lo que busca es imponer más que pactar". No como Sánchez, que se muere por hacer buenas migas con el PP. Lo que está claro es que Lucía y la línea editorial de El Mundo están a años luz.

Por cierto: que Iván-Sánchez se han cargado a Fernando Garea al frente de EFE, un honor para el periodista que ya le gustaría a Rosa María Mateo. "Sánchez envía al secretario de Estado a echar al jefe de EFE en una cafetería". ¿Tal vez preguntaba demasiado? "La deriva autoritaria de este gobierno resulta cada vez más preocupante", dice El Mundo coincidiendo con El País de ayer.

El País.

"El desencuentro entre Sánchez y Casado bloquea las instituciones". El editorial culpa de todo al PP, como estaba previsto. "Este fracaso deriva, en primer lugar, de la actitud en la que ambos llevan demasiado tiempo instalados y que consiste en decidir sus respectivas posiciones no en función de facilitar el acuerdo, sino de transferir al otro la responsabilidad por el desacuerdo (…) Salvo que se produzca un cambio inesperado, en los próximos meses no es posible esperar que el Gobierno y el principal partido de la oposición encuentren líneas de acción compartidas frente a asuntos que las precisan con tanta urgencia como la crisis territorial en Cataluña o la política exterior. Tampoco para renovar el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo o el Consejo de RTVE". Eso solo le corre prisa a Sánchez, a la peña le tiene sin cuidado. "El PP no puede alegar ninguna diferencia política con el Gobierno para incumplir un deber que es, simplemente, institucional". Claro que puede, ¿no puede Sánchez hacer de su capa un sayo?

Xavier Vidal Folch puntualiza la afirmación de Ponsatí de que Hitler se inspiró en los Reyes Católicos. "Está en lo cierto". "Pero lo cierto es que "Cataluña practicó el antisemitismo un siglo antes que los Católicos (…) El horrendo crimen de 1492 no es exclusivo de Castilla. Nuestros ancestros catalanes, los de Ponsatí y los míos, lo cometieron también". Pues los míos no, no te joroba. Lo mismo eran judíos, vete tú a saber.

ABC.

"Casado ofrece a Sánchez estabilidad si rompe con sus socios". Dice el editorial que "Casado acudía a una trampa oculta bajo un supuesto acto de responsabilidad de Sánchez. Pero fue el enésimo episodio de simulación política del presidente del Gobierno porque es evidente que ya eligió hace meses a sus socios de gobierno. Y ninguno de ellos es el PP". "Sánchez solo pretendía acorralar al PP y culpar a Casado de bloquear la renovación de instituciones esenciales como el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, que objetivamente es lo único para lo que precisa de los escaños del PP". Menudo morro tiene el colega. "Ocurre sin embargo que acceder a la renovación del CGPJ o al TC al capricho y dictado de La Moncloa, de modo que ambos órganos gocen de ahora en adelante de mayorías social-comunistas, implicaría derribar el último muro de contención que impide un cambio de régimen en España. Sánchez se ha entregado al separatismo y pretende además que el PP bendiga ese plan regalándole la desactivación de nuestros jueces y tribunales". Que espere sentado. Quién quiera pececitos que se moje el culito.

Rosa Belmonte es la única columnista que aborda el escándalo de la profesora de Baleares desvelado por Luis F. Quintero en Libertad Digital. "Violadores son los que violan". "Los hombres tienen que defenderse de profesoras adoctrinadas tratando de adoctrinarlos". "No sabe una muy bien quién es aquí el adoctrinado. Más bien lo parece la profesora, que ve cómo sus prejuicios y creencias chocan con los alumnos y sus propias ideas". Hay un montón de hombres violadores y maltratadores, los que violan son hombres. ¿Y si no fueran prejuicios y creencias? ¿Y si fueran vivencias? Porque oyéndola cualquiera podría deducir que los hombres de la familia de esta mujer –padre, hermanos, hijos, pareja– son violadores y maltratadores y de ahí su trauma. Dice Belmonte que "lo increíble es que estas son las que luego sostienen que una mujer tiene derecho a ir donde quiera y como quiera. Sí, vale, por el descampado de noche te vas tú con todos tus derechos en la solapa". Al menos si hay algún hombre de los que rodean a esta profesora cerca. Desde luego, si están mis chicos puedes ir más que segura.

La Razón.

"Sánchez a Casado, en Moncloa: no romperé el pacto con ERC". "Sánchez bloquea el diálogo con el PP" titula el editorial. Son como niños. "No parece, aunque sea entrar en juicio de intenciones, que al Gobierno socialista le interese otra cosa del Partido Popular que no sea su plácet para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y de otros organismos del mismo ámbito jurídico". No, es que ni disimula. "Pedro Sánchez hizo su elección cuando decidió apoyarse en la izquierda comunista y en los republicanos de ERC para llegar a la Moncloa y será con estos mimbres con lo que deberá tejer el cesto del Presupuesto". Hala, con su pan se lo coma.

Abel Hernández tiene un sueño. "El día que Sánchez caiga lo hará con estrépito y los históricos del PSOE lo celebrarán con champan". Desde sus tumbas.
Bronca a Sánchez en 'El País' por su "inquietante deriva" con el franquismo.

Diversidad en las portadas en un lunes de encuestas.

Pilar Díez -2020-02-17.

El Mundo.

"Justicia planea un nuevo tipo de sedición a medida de Junqueras". Pues tendrá que ser de tipo talla XXL, Dice el editorial que "entre las iniciativas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez para contentar a sus socios independentistas, la más alarmante es sin duda la proyectada modificación del Código Penal para tipificar un subtipo de sedición agravada con malversación de caudales públicos que beneficie, de manera retroactiva, a los golpistas condenados en el juicio del procés. Y no sólo por la burla al Estado de derecho y el menoscabo de las garantías democráticas que supone una modificación legislativa ad hominem. Sino también por la dificultad técnica que presenta la propuesta con la que trabaja el Ministerio de Justicia, dirigido por Juan Carlos Campo, que ha conocido este periódico". "Si se quiere favorecer a los políticos catalanes condenados no hay más vía que la del indulto". Pues los indultará, a ver si alguien cree que a Sánchez le va a temblar el pulso.

Federico Jiménez Losantos critica los ataques sufridos por periodistas en Cataluña, un clásico catalán. "Ser periodista en Barcelona empieza a ser una profesión de alto riesgo. Anteayer fue agredido por los separatistas Xavier Rius, de e-noticies, ante la mirada complacida de los mozos de esquadra". "Laia Jiménez, de Telecinco, y Robert Calvo, de Onda Cero, habían sido los últimos agredidos por los CDR, pero la lista es interminable, destacando el atentado contra Crónica Global (...) La diferencia entre Barcelona y Ciudad Juárez, consideraba la ciudad más peligrosa para el ejercicio libre del periodismo, es que, en la primera, no hay aun asesinatos físicos". Dales tiempo, Federico.

El País.

"Sánchez y Casado se reúnen hoy en la Moncloa en un clima de bloqueo". El bloqueador es Casado, por si alguien tiene dudas. Hoy le cae otra bronca (y ya van varias) al gobierno de Sánchez en el editorial ¡por la apología del franquismo! Como les cuento. "Las libertades de opinión y de expresión podrían verse limitadas si la redacción de ese nuevo delito no acertara a preservarlas (…) Establecer cuándo se adquiere esa relevancia (la de delito) es una de las decisiones más complejas en democracia, y no debería banalizarse lanzando grandilocuentes alertas ideológicas de ningún signo. Entre otras razones, porque los poderes democráticos están obligados a distinguir entre la prevención de un riesgo y su agitación propagandística para otros fines. Esta es la inquietante deriva en la que podrían precipitarse el PSOE y Unidas Podemos de seguir adelante con esta iniciativa". "La norma penal no puede estar nunca al servicio de la propaganda". Córcholis, si hasta la podemita Gallego está inquieta es para tomárselo en serio.

ABC.

"Feijoó lograría su cuarta mayoría absoluta al aglutinar el voto del centro derecha". Vamos, que no le hace ninguna falta Cs. "La suma que propone Arrimadas para frenar el avance nacionalista ya la tiene hecha Núñez Feijóo, lo que no significa que no sea conveniente que Cs y PP cooperen en esta comunidad para evitar la pérdida de votos que ponga en riesgo la mayoría constitucionalista actual", dice el editorial. "Por eso, en Galicia es imprescindible la marca del PP y el liderazgo de Feijóo, pero también la generosidad y el entendimiento entre dos partidos que están llamados a colaborar a corto plazo para unificar fuerzas y estrategias a escala nacional. El peor efecto de esta encuesta es doble: que el PP se confíe en un éxito asegurado y que Cs y Vox se lancen a una disputa por el electorado constitucionalista".

Jose María Carrascal advierte. "Hasta que Casado no logre aglutinar a las tres derechas, Sánchez aguantará en la Moncloa, no importa las mentiras que cuente o los disparates que cometa". Pero si no aglutina ni a su propio partido, cada uno va por su lado.

La Razón.

"La coalición solo desgasta al PSOE: cae 600.000 votos". Ya son ganas de tirar el dinero, no habrá elecciones hasta dentro de cuatro años… si las hay. Marhuenda sigue viendo muertos. "A tenor de lo que nos dicen los sondeos electorales, haría bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en atender las preocupaciones de algunos de sus dirigentes más críticos con la estrategia en Cataluña, como son los presidentes autonómicos Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán y Emiliano García Page, que vienen alertando del alto coste que puede tener para su partido la política de cesiones a los separatistas catalanes. El PSOE no deja de perder apoyos en los sondeos". Depende, según Tezanos está que se sale. "Tal vez, las voces críticas en el PSOE, que advierten contra la actual política de alianzas, no tengan la menor posibilidad de imponerse, pero eso no significa que no tengan razones de peso. Sólo la vuelta a la centralidad puede conjurar el riesgo de que el socialismo español acabe en la irrelevancia". Marhuenda, el socialismo ganó las elecciones hace 4 meses y está en el gobierno. ¿Qué entenderá este hombre por irrelevancia?

La Vanguardia.

"León clama por independizarse de Castilla". Lo que nos faltaba por ver, el periódico que patrocinó el separatismo en Cataluña metiendo cizaña en el resto de España. Como tenga el mismo éxito que en su región, que se agarren los machos los leoneses, acabarán arruinados, a hostia limpia y quién sabe si en chirona.
Comienza el combate eutanásico: mataviejos, solución final, miserables.

El Delcygate vuelve a las portadas y asoma un nuevo combate a causa de la eutanasia.

Pilar Díez. 2020-02-12.

El Mundo.

"El Gobierno bloquea la investigación a Ábalos por el caso Delcy". Hombre, teniendo en cuenta que Ábalos es el Gobierno la noticia seria lo contrario. Federico Jiménez Losantos cree que la cosa va de pasta. " ¿Qué empeño tienen los hijotarras, sociatas y comunistas en no explicar lo que puede entronizar a ZP y asociados como organización criminal, con orden de caza y captura por la Interpol? Por desgracia, sólo hay una respuesta: dinero". Money, money, money.

Y entramos en el circo de la eutanasia. "Dos centenares de votos a favor de la eutanasia". Competición PP-Vox ayer en el Senado a ver quién la dice más gorda. El PP llamó al PSOE mataviejos al acusarle de aprobar la eutanasia "por el elevado coste que supone el cuidado de estas personas". Vox subió la apuesta y les acusó de convertir al Estado "en una maquina de matar" y prácticamente de rehabilitar las cámaras de gas. "La solución final en la Alemania nazi, los enfermos crónicos deben ser eliminados porque resultan muy caros". ¿Quién da más?

El País.

"La Moncloa apartó a Exteriores del viaje de Delcy Rodríguez". Que fue el "entorno presidencial" quien le mando a Barajas sacándole de la cama en plena noche. Y como el entorno presidencial es tan grande pues a saber. Lo sabe el periódico del régimen porque, como ya viene siendo costumbre, el ministerio de Marlaska les ha pasado "un informe policial al que ha accedido El País que concluye que Ábalos y Rodríguez estuvieron reunidos aproximadamente una hora sin que la venezolana llegase a ingresar en el territorio Schengen". ¡Qué me dices! ¿España ya no es Schengen? ¿Se ha producido un Espexit encubierto? ¿Barajas ha declarado la independencia?

El editorial marca el inicio del combate eutanásico. "La oposición ya se está organizando, basada en la idea de que la vida no pertenece a la persona sino a Dios. Tal creencia es muy respetable, pero no se puede imponer a quienes no la comparten. Sería muy deseable que el principal partido de la oposición evitara caer en argumentos miserables, como afirmar que es una ley pensada para ahorrar costes sanitarios". Sobre todo porque PSOE y ahorrar es una contradicción en sí misma.

ABC.

"Ábalos sigue atrapado en el Delcygate". El editorial va sobre esa mesa de diálogo tan original en la que solo dialogan los que están de acuerdo. "En la mesa estarán sentados el gobierno socialista, el PSC, Podemos, ERC, la Generalitat, como si el resto de partidos, especialmente los constitucionalistas, no tuvieran nada que aportar". La mesa del monólogo.

En cuanto a la eutanasia, para ABC solo existe una moral, la suya. "El PSOE se alinea con quienes defienden la cultura de la muerte (…) Con los diputados de Ciudadanos acomodados en la ambigüedad moral, solo Vox secundó el rechazo del PP a una norma que responde al plan de ingeniería social que trata de imponer la izquierda". Vamos, que o compartes las normas morales de ABC o eres un pelele de la izquierda. "Los socialistas no tuvieron empacho en calificar de derecho lo que no es sino un suicidio asistido por el Estado para quienes no tengan la intención o el atrevimiento de seguir viviendo". ¿Pero no éramos liberales y defensores del individuo? No parece que esa ley obligue a nadie a suicidarse, pero estaremos atentos.

La Razón.

"Sánchez dará al PNV la Seguridad Social y beneficios a 61 etarras". No está mal para abrir boca. "Feijoó no renunciará a las siglas para pactar con Cs". David del Cura dice que "perder Galicia para el PP sería demoledor, por eso conviene dejar nítida la marca Feijoó. Salvo que algunos lo que quieran sea mandar en un partido zombie. En política lo primero que hay que saber es cuándo estás muerto". ¿Y por qué insiste tanto Casado en pactar con muertos? ¿Necrofilia en el PP?
Un vistazo tuerto: despedida inconsolable a un imprescindible.

Entre elecciones y elecciones el columnismo está hoy desolado.

Pilar Díez -2020-02-11.

El Mundo.

"Feijoó y Urkullu van a las urnas para alejarse del plan de Torra". Parece que todo el mundo huye de Torra excepto Sánchez. "El calendario de ambas CCAA pone en almoneda la estabilidad de la legislatura", dice esperanzado Rosell. "En todo caso lo alarmante es que el futuro de España está en manos de un piélago de formaciones que confluyen en su interés de liquidar la soberanía nacional. Nunca la ambición de un presidente salió tan cara al conjunto de los españoles".

Bustos cree que Feijoó sigue el viejo refrán de quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. "Siempre que puedas debes imitar al PNV, porque el PNV siempre gana". "Pero Feijoó se juega más que la reválida en Galicia: el comienzo de su poder en Génova". Que hombre tan caprichoso. Lo tuvo en sus manos y lo rechazo, y ahora que lo tiene otro lo quiere para él. Señor Feijoó, que ya somos mayorcitos.

Mientras, se suceden los recuerdos a David Gistau. Como es imposible comentarlas todas, me limitaré al editorial. "Quienes hacemos cada día El Mundo no podemos ocultar la honda tristeza en que nos sume la pérdida de Dávid Gistau. A partir de ahora deberemos seguir haciendo este periódico sin él, sin la brillantez cotidiana de su firma". ¿Y qué va a ser de este resumen de prensa sin poder vacilarte, Gistau? ¿Cómo nos has hecho esto?

El País.

"Urkullu y Feijoó llaman a las urnas y reavivan la tensión electoral". ¿Reavivan? Vivimos inmersos en una continua tensión electoral. Luis R. Aizpeolea ya lo sabía. "Estaba cantado que el lehendakari Iñigo Urkullu iba a adelantar las elecciones vacas". Siempre tiene que haber algún listillo que sabía las cosas una vez sucedidas. Postvidentes, se llaman.

De Gistau escribe su amigo Jabois. "Era inteligentísimo, brillante, guapo y divertido". Doy fe, no lo conocía pero se adivinaba en sus columnas hasta lo de guapo.

ABC.

"No hará falta mediador, ya estará Iglesias". Yo me lo guiso, yo me lo como. Todo queda en casa. Alvaro Martínez dice que "de esta forma, la parte secesionista tiene un apoyo más cuando se hable del derecho a decidir, pues el líder podemita está a favor del referéndum". ¿Alguien creía que en esa mesa iba a haber posturas diferentes?

Rubido despide a Gistau. "Pertenecía a esa estirpe insobornable del periodismo independiente. Recuerdo que, cuando decidió ejercer su libérrima voluntad de volver a su antiguo periódico me dijo: "He hecho lo que he podido, a mi manera, y he sido libre al escribir. Poco más puede decir un director ante un columnista. Paz para su alma". Una paz que no encuentra Ignacio Camacho. "No es que fuera uno de los mejores de este oficio, si no el mejor: es que era un imprescindible".

La Razón.

"El PP ratifica a Alonso pero no descarta que caiga por el pacto con Cs". O sea que es candidato, pero poco, interino. Vamos a rizar el rizo. Marhuenda escribe el enésimo editorial a favor de la coalición. "Las pretendidas coaliciones en el País Vasco y Cataluña no supondrían una agrupación matemática de los sufragios del centro derecha, pero harían menos dañina su fragmentación".

Ussia cuenta su última copa con Gistau en Comillas. "Tenía la mirada viva, la simpatía en la resolana de su piel, la sonrisa natural y fácil, y una inteligencia pasmosa". Comillas "jamás volverá a albergar el corpachón y la alegría del extraordinario escritor". Pues lo mismo le pasa a esta Prensa de un Vistazo, que desde ahora estará un poco tuerta.
Sánchez "muele a palos a los campesinos" y "aceituneros altivos en pie de guerra"

A Sánchez le crecen los enanos. Su plan en Cataluña se complica y el campo se le rebela.

Pilar Díez -2020-01-31.

El Mundo.

"Sánchez trata de bajar los humos a Torra y ERC le obliga a recular". Estos separatas siempre dando la lata. Dice Federico Jiménez Losantos que "el problema del diálogo sumiso e incondicional del Gobierno social comunista de Sánchez con el golpismo catalán es que supone el epílogo del PSOE". Seguro que estás desolado, Federico, te corren las lágrimas por las mejillas. Tampoco Raúl del Pozo le augura nada bueno al flamante presidente. "Es casi imposible que Pedro Sánchez no se hunda en la brea de su pacto con los separatistas".

Emilia Landaluce habla de Ciudadanos, de nuevo de moda tras consentir en unirse al PP. "Rivera se equivocó (…) Los españoles perdonan que un partido se pase o se corte de facha o de progre. Lo que no perdonan de un partido es que no sirva para nada, tal y como se evidencio con la oportunidad perdida en junio". En fin, eso eso ya es historia y de nada sirve lamentarse.

El País.

El periódico del régimen lleva la capitulación de Sánchez ante los separatas a una columnilla. "El Gobierno rectifica tras la presión de ERC y no aplazará la mesa de diálogo". Casi mejor, estamos impacientes por ver qué se come en esa mesa. Hasta Carlos Cué se chotea ya de los bandazos de Sánchez. "El Gobierno ha batido su récord de velocidad en las rectificaciones".

Jorge M. Reverte habla de Aznar y, como siempre, se pasa de frenada. "El discurso de Aznar es golpista. Lo primero que hace es quitarle legitimidad al Gobierno, luego le atribuye deseos de romper España y, no lo dice por si acaso, aquí tiene que intervenir alguien para evitar una dictadura comunista pagada por Caracas. La estupidez de Sánchez de ningunear a Guaidó ha ayudado a Aznar a fabricar ese delirio, pero lo grave es que tiene alguna audiencia". Aznar siempre haciendo las delicias de El País.

ABC.

"Sánchez se pliega a ERC, rectifica y convocará la mesa de diálogo en breve". Dice el editorial que "España está en manos de un presidente sin palabra, sin criterio y sin autonomía, y de un condenado por sedición que amenaza desde la cárcel con volver a declarar la república catalana. Las mentiras de Sánchez ya son lo de menos", nos hemos acostumbrado. "Pero Sánchez no tiene derecho a negociar con unos golpistas la ruptura de España. Ese es el límite". Te puedes quedar ronco de gritar, Rubido, pero aquí los límites los pone Sánchez y no tiene ninguno.

Con permiso de Luis Ventoso, que suplica que sigamos con atención lo que pase en Cataluña y superemos el hartazgo y la pereza que nos produce, en España suceden otras cosas. Como la revuelta del campo, que el Gobierno ha reprimido a hostia limpia. "La doctrina luterana fue moler a palos a los campesinos", dice Ignacio Ruiz-Quintano. "Marlaska, el ministrillo de la gobernación que ante los insurrectos catalanes se puso elegante a lo Pedro Monjardín, incapaz de levantar una mano para parar un taxi, con los campesinos de Don Benito se pone en plan Don Camulo a repasar lomos con un odio luterano (…) El Don Benito de Sánchez compite en palizas con el París de Macron". Caramba con el gobierno de los débiles.

La Razón.

"Sánchez se pliega a ERC para mantener viva la legislatura". Pero si está recién nacida. Marhuenda se desentiende de los deberes de Ventoso y no editorializa sobre Cataluña, sino sobre Cataluña Suma, otro tema apasionante. "PP y Cs deberían empezar a dialogar sobre una candidatura que rentabilizaría el voto y daría voz a un amplio espectro de la sociedad catalana que quiere romper con la asfixiante hegemonía del nacionalismo". No parece que eso sea posible.

Ely del Valle comenta que Sánchez no gana para disgustos en su recién estrenado gobierno con Podemos y ERC. "No está teniendo suerte el hombre". Primero, la inhabilitación de Torra le joroba el diálogo tú a tú. Luego, las elecciones en Cataluña le hacen la puñeta a ERC. Y para colmo, "anuncia la subida del SMI y no solo llega Ábalos y le chafa las portadas, sino que se ponen en pie de guerra los aceituneros altivos de Jaén. Mala cosa para un gobierno progresista que se le encaren los herederos de Miguel Hernández". "Debe ser una pesadilla para sus defensores que una medida" como la subida del SMI, "diseñada a su cerril medida ideológica para favorecer a los más necesitados les acabe jodiendo la vida", reflexiona Pedro Narváez. Y encima los reprimen a palos y les tratan de fachas. Oye, genial. Les está saliendo Redonda la cosa. Que sigan así.
Encantado de verte Noemí, que buenos tiempos que buenos compañeros, os segui en la ultima etapa con Cabrero y Plazalagua, buenos poetas.
Distinto ambiente al que se respira hoy, sigo leyendo muy de vez en cuando.

Un fuerte abrazo, otro para Ciu - mari- sois un par de valientes.
Gracias por seguirnos, veo que no nos abandonas después de tantos años.

Un fuerte abrazo, otro para ti y para el otro y el de la moto, sois unos cuantos valientes, jajajajajajajajaja, pero que gracia me hace, esto es para mondarse y troncharse, jajajajajaja, darle recuerdos a tu presidente Donald Trump.
Paco, yo me limito hacer un copi/pega de las noticias que pone PILAR DÍEZ en LIBERTAD DIGITAL, ella hace una recopilación y le da un sentido particular a esas noticias, siempre ha sido así, ocurre que a la forera que protesta y le corroe la envidia el problema que tiene es que no me puede ni ver, ¿motivo?, pues que yo no le doy "jabón", conmigo no puede y eso lo lleva muy mal.

Un saludo.
¡Ya habló la pasionaria!, ¡Jesús cuanta envidia!, ¡menos mal que aquí pintas bien poco, si de ti dependiera la llevaba clara!, o sea, agua y ajo, morena.
Buenos días Paco, yo lucho contra viento y marea, nunca me desanimo, aunque solo sea uno el que lea la prensa me doy por satisfecho, comprendo que la gente tenga otras cosas mucho más importantes que hacer, como por ejemplo, cuidar de los nietos, hacer la compra con la parienta y jugar a la petanca, etc, etc.

Un abrazo.
Rahola, vencida y desarmada: "El mito de la unidad se ha destruido definitivamente"

Torra le hace un roto a los planes de Sánchez, le fastidia la reunión y, ahora, a saber.

Pilar Díez -2020-01-30.

El Mundo.

"El PP lleva la usurpación de Torra a los tribunales". El editorial nos explica qué hizo ayer Torra con la no convocatoria de elecciones. "Quiere decir que el valido de Puigdemont piensa gobernar con unos socios de los que no se fía y con unos Presupuestos que no piensa ejecutar". "Además, se dispone a impulsar una pretendida negociación con el Gobierno que en ningún caso estará en condiciones de culminar". Brillante, lo calificó con ironía Felipe González, éxito garantizado.

Jorge Bustos tiene sus dudas sobre Cataluña Suma. "Sabemos que no es justo, pero el PP es un partido demonizado en Cataluña", no son buenas compañías, viene a decir. No obstante, "que Arrimadas se haya abierto a contemplar Cataluña Suma, a despecho de la integridad de su propia sigla, no solo es señal de patriotismo sino también de inteligencia práctica". Pues ya podía haber dado esa señal de patriotismo y de inteligencia práctica hace unos meses, a buenas horas mangas verdes. "Habría además que acertar con el cartel (ninguno mejor que Jordi Cañas). Y desde luego excluir a Vox". Espejito, espejito mágico...

Mientras, Raúl del Pozo vive plácidamente estos tiempos turbulentos. "Hay ciudadanos que temen una catástrofe y empiezan a organizarse para defender la unidad de la nación, la monarquía parlamentaria y la Constitución". Pero "no hay que dejarse llevar por el espanto de los videntes, ni por las profecías de la derecha desorientada y tronchada. No ha sonado un tiro, los sediciosos están guardados. Si este Gobierno sigue pactando con los enemigos de la Constitución, los echaremos". Otra de gambas. Raúl, ¿tu qué relajante tomas?

El País.

"Torra anuncia elecciones sin fecha en una maniobra para ganar tiempo". Tampoco el periódico del régimen entiende muy bien qué hizo ayer Torra. "Torra pretende prolongar una legislatura sin perspectivas y mantenerse en el cargo, no para aprobar los presupuestos, sino usando su incierta aprobación como coartada. Si todavía actuando como presidente pero no como diputado, acaba de afirmar que la legislatura no puede continuar, la única salida real de la que dispone es disolver la Cámara y convocar elecciones de inmediato", dice el editorial. Cuenta Anabel Díez que en Moncloa están muy disgustados. Les ha pillado con el pie cambiado. "El clima político en el mundo independentista es funesto para iniciar el diálogo con Torra del presidente del Gobierno". Resulta que Sánchez "espera mucho" de ERC, pero Moncloa no tiene aún elementos para calibrar si el líder de ERC vinculará el avance de la mesa de diálogo con la negociación sobre el apoyo a los presupuestos. Si es así, los PGE saltarán por lo aires". No hombre, qué cosas tienen en Moncloa, ERC les regalará los presupuestos gratis. "El Gobierno de coalición se encuentra en medio del fuego cruzado del independentismo y la denuncia de la derecha". Quien con niños se acuesta...

ABC.

Rubido tiene su propia interpretación de lo de Torra. "Es indudable que Torra y Puigdemont pretenden desmotar el andamiaje levantado por Sánchez con Podemos y ERC en busca de un doble tripartito nacional y autonómico. Y en esa estrategia JxCat aprieta, pero más arriesga ERC al que el separatismo más intransigente presentará como un traidor a la causa y como un colaboracionista del mismo PSOE que aplicó el 155". Pues visto desde el punto de vista indepe no les falta razón. Para enfrentar este paisaje diabólico, ABC apuesta por la unidad constitucionalista. "La fragmentación del voto constitucionalista de centro derecha ya ha acreditado ser una baza para la izquierda y el nacionalismo. No es razonable que PP y Cs incurran en el error de mantener su división ante las citas electorales autonómicas que se avecinan en Cataluña y País Vasco". "No tiene sentido alguno una dispersión del voto entre quienes coinciden de la que depende la estabilidad constitucional de España". A ver cómo sale experimento.

La Razón.

"Puigdemont intentó que Torra retrasase la ruptura con ERC". Marhuenda ve que las elecciones tampoco servirán para nada. Cataluña no tiene remedio. "Los comicios catalanes coincidirán con la votación de los presupuestos del Gobierno de Sánchez, que dependerán del apoyo de Junqueras, lo que hipotecará el futuro de la legislatura". Vaya laberinto en el que se ha metido Sánchez. Pedro Narváez cree que está todo pensado. "El objetivo es el tripartito, Miguel Iceta bailando como presidente", "sueña con que se conforme un tripartito ERC-PSC-Podemos". Entonces Iceta bailará como vicepresidente. Aunque en Cataluña todo puede pasar. ¿Y si gana Puchi? No sería la primera vez.

La Vanguardia.

"La comparecencia de los presos enfría la disputa entre JxCat y ERC". Tanto la ha enfriado que Torra ha anunciado elecciones poniendo a parir a ERC. Pilar Rahola tira la toalla: "La coalición ha explosionado. La unidad independentista era el instrumento más eficaz para alcanzar los objetivos, por tanto, el primer enemigo que abatir por parte del Estado". "El mito de la unidad se ha destruido definitivamente por arriba, y ahora solo cabe saber cómo se recompone por debajo. Lo que está claro es que, dure nada o poco, esta legislatura se ha acabado". Diríase que Rahola admite la derrota. Lo mismo estamos en los últimos estertores de la pesadilla del procés.
Iván Redondo, "un infiltrado de la derecha para acabar con el PSOE"

La enésima crisis entre los indepes logra desplazar el desmadre con el que ha comenzado la legislatura.

Pilar Díez -2020-01-28.

El Mundo.

El periódico que dirige Francisco Rosell destapa más pruebas sobre la financiación ilegal de Podemos, que van cayendo como lluvia fina. "Podemos contrató a la firma afín al chavismo antes de ser inscrita". Dice el editorial que "la posible financiación irregular del Gobierno boliviano a Podemos no es una cuestión que implique sólo a la formación morada. Afecta directamente al Gobierno y al partido que lo sostiene, el PSOE (…) Las turbias relaciones de PSOE y Podemos con el populismo latinoamericano han provocado ya tensiones internas que amenazan la estabilidad del Gobierno". Unas palomitas, por favor, nos esperan grandes momentos.

"Torrent deja a Torra sin acta de diputado y acerca a Cataluña a las elecciones". Otras elecciones más con "ERC y JxCat a navajazos por el poder". Como dice Iñaki Ellakuría, "el proceso independentista ha sumergido a Cataluña en un chapapote moral del que no va a poder salir fácilmente". Según el editorial, "en los planes de Moncloa, la ruptura entre JxCat y ERC inaugura un ciclo en el que la unidad separatista deja paso a un tripartito igualmente nacionalista liderado por los de Junqueras y apoyados por Iceta y Colau". Esa es la jugada, pero con Cataluña nunca se sabe. "La lucha final entre ERC y JxCat envenenará la situación en España", vaticina Raúl del Pozo. Bueno, la situación en España ya está envenenada y ellos, como si se matan.

El País.

"Torra empuja la legislatura catalana a un final acelerado". El periódico del régimen quiere enviar un mensaje: Torra, malo, ERC, bueno. Fácil. Dice el editorial que el asunto de la inhabilitación de Torra "ha desembocado en una extraña situación de facto" en Cataluña. Como si en Cataluña pasara algo normal desde hace una década. "Lo cierto es que la presidencia de Torra se encuentra definitivamente en dirección al fin. Y con ella, muchos de los reiterados eslóganes de los que han abusado los partidos independentistas hasta provocar el hastío de los ciudadanos de Cataluña, como la unidad de acción para alumbrar una nueva república". Como si ERC no tuviera nada que ver en el asunto. "Lo único que la unidad del independentismo ha sido capaz de fraguar ha sido la unidad para sumir a Cataluña en la parálisis política, económica y social, responsabilizando al Estado con argumentos cada vez mas inverosímiles". Y esos son los socios de Sánchez.

ABC.

"Inhabilitados para entenderse". "El separatismo se rompe", titula el editorial. ¿Cuántas veces habremos oído eso? Lo de ayer en el Parlamento catalán fue "una virulenta escenificación de la ruptura entre Esquerra y el partido de Torra y Carles Puigdeemont. A partir de ahora ambos partidos mantendrán estrategias opuestas: JxC como testaferro reivindicativo del separatismo más radical y partidario de la vía unilateral para declarar la independencia, y ERC como el nuevo socio preferente del PSC y de Podemos en busca de un tripartito a la catalana que les permita pervertir la Constitución para celebrar una consulta legal. Sin embargo, la tensión en las calles es imprevisible una vez que los dos partidos mayoritarios del independentismo dan por rota su alianza del último lustro. Ni Torra, ni Junqueras, ni Puigdemont, ni Pedro Sánchez tienen ya el control sobre nada de lo que pueda ocurrir en Cataluña". Y como gane otra vez Puchi y le destroce los planes a Iceta nos vamos a descacharrar de risa.

La Razón.

"El independentismo explota: Torra amenaza con elecciones". Dice Marhuenda que "la convocatoria de elecciones va a depender de cómo cada uno de estos partidos administren su victimismo atesorado. Los neoconvergentes acusarán a los republicanos de pactar con el verdugo de Pedro Sánchez y no salir en defensa de Torra, y los de ERC recurrirán a Junqueras", presos politics, etc. Por primera vez, ERC ve posible convertirse en la fuerza hegemónica del nacionalismo y ha dirigido toda su estrategia en esta dirección, incluso apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez". Pues las elecciones las carga el diablo, que le pregunten a Sánchez.

Abel Hernández comenta el desmadre del comienzo de la legislatura. "Los bandazos de Pedro Sánchez desde que preside el gobierno de coalición con Podemos producen desconcierto y preocupación" en parte del PSOE. "Los viejos socialistas se echan las manos a la cabeza" por el "giro podemita" de Pedro mientras echan una partidita de dominó en el bar del asilo de viejos socialistas. "El hecho de que Sánchez haya encumbrado a su asesor electoral Iván Redondo a un puesto clave en La Moncloa hace que en los ambientes del partido empiecen a cargar sobre las espaldas del poderoso asesor la responsabilidad del desbarajuste" e incluso se huelen que Redondo fuera "un infiltrado de la derecha para acabar con lo que queda del PSOE". ¿Es que queda algo del PSOE?

La Vanguardia.

"JxCat y ERC confirman su ruptura y se sitúan al borde del avance electoral". O eso es lo que desea La Vanguardia. Dice el editorial que la sesión de ayer en el Parlament "evidencia tres hechos". "Primero, una profunda división del govern", "segundo, la divergencia estratégica. ERC optó tiempo atrás por la vía pragmática y legal que incluye diálogo mientras que JxCat sigue en la vía muerta de la desobediencia. Y en tercer lugar, evidenció que tales colisiones mantienen al país paralizado y, además, abocado a desandar los tímidos avances logrados recientemente". La Vanguardia española del conde de Godó se vuelve republicana.
Cerrar 'La Razón' y 'Okdiario', próximo objetivo de Sánchez e Iglesias.

La izquierda ha encontrado una mina con el dichoso pin parental, una presa que no piensan soltar para atacar a la derecha.

Pilar Díez - 2020-01-20.

El Mundo.

"La Justicia confía en la renovación del Constitucional y el CGPJ antes del verano". Dice el editorial que "la legislatura ha arrancado del peor modo posible, con duros golpes asestados a la imagen de la Justicia por parte del Gobierno" y valora la oferta de Casado para "afrontar una reforma de calado en el marco de un pacto de Estado". "El Mundo ha reclamado siempre recuperar el espíritu constitucional en la elección de los miembros el órgano de gobierno de los jueces y acabar con la cacicada de Felipe González (…) Los partidos no pueden repartirse como cromos a los vocales del CGPJ. Tiene Sánchez una oportunidad de demostrar si cree de verdad en los acuerdos de estado". No sé si Rosell vive en los mundos de yupi, si no se ha enterado de qué clase de tipo es Sánchez o simplemente es un ingenuo.

Federico Jiménez Losantos aún no ha salido de su asombro del último consejo de ministros. "Pocos espectáculos de cacofonía verbal e indigencia conceptual tan bochornoso como el ofrecido por la nueva portavoz del Gobierno, Marisu Montero, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la de adoctrinamiento escolar Isabel Celaá". "El pijama party del Trío La la lá avergonzaría a cualquiera que haya cursado con provecho el bachillerato elemental. Qué risitas, codacitos y coqueteos de género, qué número el de ese trío cacofónico". Qué pena que no estén las tres todos los martes, nos darían grandes momentos.

El País.

Como no podía ser de otra manera, el periódico del régimen sigue dale que te pego con el pin parental. "Casado se vuelca con el veto parental y Cs se desmarca". Almudena Grandes no cuenta un "detallito" por si no habíamos caído en él. "La financiación de los colegios concertados religiosos, que practican la segregación por sexos y se alzan en rebeldía frente a las actividades complementarias cuya obligatoriedad pretende suprimir el pin parental, corre a cargo de los presupuestos generales del Estado. O sea, el Estado es adoctrinador, invasivo y totalitario, pero su dinero no". " ¿Por qué tendría yo que verme obligada a consentir que el dinero de mis impuestos contribuya a formar a los españoles machistas, homófobos y racistas del futuro?". Pues lo mismo podrían decir otros de la pública. ¿Por qué tenemos que consentir que el dinero de nuestros impuestos se destine a formar españoles feminazis de ultraizquierda educados para odiar al disidente?

ABC.

"El brazo policial del 1-O, al banquillo". Dice el editorial que este juicio abrirá dos incógnitas. "La primera, si el Gobierno de Pedro Sánchez va a experimentar con Trapero su teoría de la desjudicialización del conflicto separatista. La segunda es qué papel va a jugar la nueva fiscal general del Estado". Isabel San Sebastián habla sobre pin parental. "La brutal ofensiva del Ejecutivo contra esta medida no pretende defender ninguna libertad, sino salvaguardar el monopolio del pensamiento políticamente correcto que ostenta la izquierda. Un monopolio cuya preservación pasará necesariamente por cómo ejercer un dominio absoluto sobre los medios de comunicación, con especial acento en las televisiones, y por supuesto, someter el sistema educativo a un férreo control ideológico, que es de lo que se trata". Los niños son un "campo fértil abonado para su siembra sectaria. Totalitarismo puro". No han tardado ni una semana en enseñar los colmillos.

La Razón.

Marhuenda se aferra al sueño de que ERC aborte pronto la legislatura. "Es un Gobierno sobre dimensionado cuya dirección política está fuera del Consejo de Ministros y que nace con la debilidad de unos socios que harán muy difícil que culmine la legislatura". Date con un canto en los dientes con que dure cuatro años y haya elecciones. Julio Valdeón tampoco es muy optimista. "Iván Redondo y Sánchez no han respirado tranquilos hasta la aparición de Vox, fantasía natural, evocadora y lujuriosa con la que, ahora sí, practicar las abluciones del odio, justificar sus tropelías y alimentar el monstruo". Y oye, lo bordan. Eudardo Inda esta acojonado. " A este Ejecutivo se le ha visto el plumero en tiempo récord: busca el pensamiento único por lo civil o por lo criminal. Y cuanto antes, mejor". Se teme Inda que lo siguiente vendrá "de la mano de esa Ley contra la Desinformación, que no es otra cosa que una herramienta para cerrar, o al menos arruinar medios libérrimos y disidentes como La Razón u Okdiario". La Razón puede que libre, pero que Iglesias irá a por el diario de Inda está fuera de toda duda. "No son unos locos, son gente muy peligrosa que intentará matar civilmente a los que no pensamos como ellos". Mientras solo sea civilmente.
Alerta: en "la España de la Sexta" la Monarquía corre un peligro cierto.

La prensa da vueltas y vueltas al CGPJ y Dolores Delgado cuando importa un rábano lo que digan porque aquí el que decide es Sánchez.

Pilar Díez - 2020-01-17.

El Mundo.

"Fuerte rechazo en el CGPJ a Delgado por su 'parcialidad'". Dice el editorial que "la propuesta de Sánchez es fruto de la deriva despótica de un Gobierno que, para contentar a sus socios independentistas, que quieren sustraerse al orden constitucional, está dispuesto a socavar la credibilidad del Poder Judicial y a debilitar la integridad de la democracia, concentrando en uno solo los tres poderes del Estado".

También Federico Jiménez Losantos señala la chavización de Sánchez. "Este bloque de poder que galopa desbocado por el sendero luminoso de Sánchez ha ido tan lejos y va tan rápido que hasta los jueces y fiscales más medrosos están viendo que sólo los tribunales detendrán su deriva tiránica. Sólo jueces dispuestos a poner su conciencia por delante de su carrera pararán el desmantelamiento total del Estado de derecho para servir la ambición del déspota monclovita y de sus socios totalitarios". ¿Jueces dispuestos a poner su conciencia por delante de su carrera? Pues apaga y vámonos.

El País.

"Un Poder Judicial dividido avala a Delgado por 12 votos a 7". El País le tiene mucha manía a Torra. Como todos, dirán. Ya, pero en el periódico del régimen, con descaradas simpatías hacia otros separatistas, chirría bastante. Hoy el editorial le pone a caldo porque en la famosa mesa de diálogo con el Gobierno, Torra sólo ha convocado a los partidos indepes. "Resulta intolerable en términos democráticos que la representación de menos de la mitad de la población catalana se arrogue el derecho de representar a su totalidad". "Es un despropósito que Torra ignore a casi la mitad del Parlament y a la mayoría de la población". Eso lleva pasando décadas, y desde el procés todos los días, a todas horas y en todos los ámbitos. "Torra ha devenido en un prescindible engorro, principalmente para los catalanes. Entre ellos, para sus aliados, que deberían considerar su relevo sin esperar a las decisiones judiciales pendientes". Díselo a amito Sánchez, que es el que se ha pasado por el forro su inhabilitación.

ABC.

"Por imperativo legal. Un poder judicial dividido avala la designación de Dolores Delgado". Como dice el editorial, "objetivamente, el criterio del CGPJ, al no ser vinculante para el Gobierno, resultará irrelevante para Sánchez". ¿Pues entonces para qué le damos tantas vueltas? "Sánchez no aspira a un modelo de democracia representativa con separación de poderes sino a un modelo totalitario en el que el Poder Ejecutivo desarme la independencia de jueces y fiscales". Ejem, esa independencia ya estaba bastante tocada.

Lo aterrador, según Luis Ventoso, es el "plan de Sánchez". "Se trata de aflojar hasta el extremo las costuras del país para forjar una alianza de socialistas y separatistas, que permita a la izquierda perpetuarse en el poder, aprovechando ese mando para inocular un nuevo credo socialista progresista, donde todo lo situado a la derecha del PSOE quede estigmatizado como regresivo en inadmisible". "La oposición, la justicia y el rey estorban". Según Ventoso la Corona va a ser el hueso más duro de roer, "pero comienza el cerco. Sánchez lo trata con cultivado desdén. El éxito del plan dependerá... de la lucidez de los españoles". Puf, ¿hay alguien más?

Ramón Pérez Maura acaba de darnos el viernes. "La última monarquía europea que tuvo ministros comunistas fue la del rey Miguel de Rumanía a partir de marzo de 1945. 33 meses más tarde, el rey Miguel tenía que firmar su abdicación mientras le encañonaba con una pistola el secretario general del Partido Comunista de Rumanía. En la España de La Sexta hay muchos más medios sutiles que en aquella Rumanía para inventarse la necesidad de un cambio" para derribar a la monarquía. Y Ferreras será el presidente de la república. Que es broma, no huyan… ¿o sí?

La Razón.

"Rechazo histórico del CGPJ a Delgado como fiscal general". "El nombramiento de Delgado será legal, no lo dudamos, pero no es de recibo, y como tal, solo contribuirá a fomentar la desconfianza social en la imparcialidad de la justicia y la división en el seno de una magistratura que está recibiendo insólitos ataques", dice Marhuenda. "Si lo que pretende Sánchez con esta decisión, auténtico golpe de autoritarismo, es crispar y enfrenta a la sociedad, no cabe duda de que está en el camino correcto". Vaya, ya nos vamos enterando. Sí, eso es precisamente lo que quiere Sánchez, dejar claro que aquí manda él y solo él. Por cierto que La Razón anima el debate monarquía-república. " ¿Preguntará el CIS otra vez por la Monarquía?", titula en su portada sin venir a cuento. "Era una reclamación recurrente del ahora ministro Garzón, que puede devolver ahora al CIS la cuestión sobre república o monarquía". Venga, que pregunte. Y que vayan dando nombres para presidir esa república. ¿Irene Montero? ¿Pablo Iglesias? ¿Zapatero? ¿Garzón? ¿Pedro Sánchez? ¿o mejor Rufián? Estamos deseando ver esa pelea.
Podemos, a bofetada limpia para pillar cacho.

Andan los jueces cabreados como monas mientras las prensa denuncia el creciente autoritarismo de Sánchez. Crispadores, que son unos crispadores.

Pilar Díez -2020-01-16.

El Mundo.

"Vocales del CGPJ propondrán una resolución contra Delgado". El editorial analiza los despropósitos del gobierno sociocomunista en apenas unos días. Primero, por cambiar el día del Consejo de viernes a martes al modo Sánchez, o sea, porque por mis santos...

Según Rosell pretende "torpedear la labor de la oposición", "obstruir la labor del poder legislativo" y "amordazar a la oposición". "No han transcurrido 48 horas de la constitución del gobierno y ya ha enviado varias señales alarmantes de una peligrosa deriva iliberal", o sea, dictatorial, Rosell, déjate de eufemismos. Para colmo, Iglesias "regresa a su vieja identidad de tertuliano radical para acusar a los jueces de poner la ideología por delante de la ley", cree el ladrón que todos son de su condición. "Bajo el disfraz progresista, la coalición PSOE-Podemos desprende un tufo totalitario". O, como dice Javier Redondo, "aquí manda Sánchez". "La fiscalía depende de Sánchez, que lo quiso subrayar para volar puentes con la oposición y reforzar, si protesta, la cantinela de la crispación, entonada con entusiasmo, profusión febril y fogosidad por el orfeón de los politologuitos de Sánchez". Hala, otro crispador al cazo.

El País.

"El Poder Judicial pide a Iglesias 'responsabilidad institucional'". Eso es como pedir peras al olmo. Justo al lado, "Putin impone una reforma política que le permite extender su poder". ¿Aviso a navegantes de lo que prepara Sánchez?

Hasta El País admite que "el cambio de día del Consejo de Ministros altera el control de la oposición al ejecutivo" y "complica el funcionamiento habitual de las Cortes". ¡Serán crispadores! E informa de la última chulería de Sánchez. "José Félix Tezanos seguirá al frente del CIS". Venga Pablo, a tragar. Si quieres caldo, toma dos tazas.

ABC.

"Sánchez impone su mordaza". Dice el editorial que "el PSOE alimenta el filibusterismo parlamentario para socavar la labor de la oposición, cambiando a capricho las reglas de juego y limitando su margen de actuación para fiscalizar al Ejecutivo". "La jugada de Sánchez es más propia de regímenes arbitrarios que de una democracia plena (...) La herramienta de Sánchez está diseñada para lograr un poder omnímodo que carezca de réplica a izquierda y derecha. Es un fraude político en toda regla". Sánchez es un fraude en sí mismo, vaya novedad. Dice Isabel San Sebastián que "el asalto a la justicia por parte de la política no es de hoy, aunque jamás había llegado tan lejos ni con tal grado de desvergüenza". "Si termina de caer la justicia, caerán con ella la democracia y la libertad". Apocalíptica, que eres un apocalíptica.

La Razón.

"Vocales del CGPJ rechazarán a Delgado como fiscal general". Como si dicen misa, a Sánchez se la pela todo. El editorial también critica el antojito de Sánchez de cambiar el día del Consejo de Ministros. "Estamos ante una nueva decisión del presidente Sánchez que tiene visos de autoritarismo y que, como el nombramiento de Delgado, puede interpretarse legítimamente como menosprecio a los otros poderes del Estado. El control de las acciones del Gobierno por parte del Parlamento es, por supuesto, una de las funciones básicas en una democracia que se precie y cualquier traba que se imponga a los representantes de la soberanía nacional debe ser firmemente rechazada. No es solo un cambio de fechas sino, mucho mucho nos tememos, de talante político". ¿Talante? Ese era Zapatero, a Sánchez el talante se la trae el fresco. Julio Valdeón dice que estamos ante "un gobierno trumpista, de colmillo autoritario, dispuesto a incendiar la convivencia, y al que debemos responder con la proporcionalidad y temple que siempre merecen los gorilas del mundo unidos". ¿Proporcionalidad y temple? Pues te van a devorar. Y no te hagas ilusiones, Julio, también te llamarán crispador por mucho que agaches la cabecita con proporcionalidad y temple.

Cambiando de tema, que ya aburre el temita de los jueces y el consejo de ministros, cuenta El Submarino que "en Unidas Podemos hay bofetadas para hacerse con uno de los puestos de libre designación de los nuevos ministros". Resulta que como tiene menos diputados y Carmena ya no está en el Ayuntamiento de Madrid, una legión de podemitas se han quedado a dos velas, y como en su vida han dado un palo al agua "hay colas para pillar cacho al calor del poder". Ya los veo en procesión a Galapagar a rendir pleitesía a Irene y Pablo, pisándose la cabeza los unos a los otros.
El desmentido de Federico Jiménez Losantos.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, Sánchez dejó claras ayer sus intenciones. Hará lo que le dé la gana y al que proteste le caerá la del pulpo.

Pilar Díez -2020-01-15.

El Mundo.

"Sánchez asume el control total con su 'superjefe' en Moncloa". Y para 30 años, nada menos. Rosell está perplejo ante el talante "desafiante que acompaña su agresiva manera de entender el liderazgo. Y si alguien discrepa, es que pertenece a la derecha crispadora y retrógrada y abonada al bloqueo". Sí, así es el tipo. Da pavor.

Federico Jiménez Losantos avisa de que "debo desmentir que Iván, Bolaños o mi topo monclovita me revelaran el nombramiento de Delgado". Y desmiente también que vaya a montar un tenderete en el Retiro para leer el futuro. "Me limité a pensar lo peor. Y en general, y más con Sánchez, piensa mal y acertarás". "El primer documento de Gran Hermano Sánchez es un proyecto para la España de los próximos treinta años. Sánchez, como Napoleón, se ha coronado a sí mismo. En un Kaudillo para tres décadas". De espanto.

El País.

"El primer Consejo sube las pensiones y retrasa el alza a los funcionarios". "Sánchez e Iglesias cierran filas en apoyo de Dolores Delgado". El periódico del régimen sanchista da un pellizquito de monja al jefe. "Limitarse a señalar que el fiscal general es nombrado a propuesta del ejecutivo y que depende de él, como hizo Pedro Sánchez, roza la temeridad política. El gobierno está obligado a explicar la elección de la nueva fiscal general". ¿Sánchez? El caudillo no está obligado a explicar nada.

Pepa Bueno cree que estamos ante "una legislatura sin miedo al cuerpo a cuerpo. La propuesta es una declaración de aceptar la guerra en los tribunales con la que Pablo Casado le amenazó en la misma sesión de investidura. Con su capacidad demostrada para argumentar una cosa y la contraria, Sánchez se olvida de las formas de la regeneración democrática y prioriza dar señales de que entra en el campo de batalla que propone la derecha". Casado es un osito de peluche comparado con Sánchez. Y El País lo sabe. ¿Hasta cuándo piensan hacer el juego a este psicópata?

ABC.

"Muchas voces que contentar". Rubido tiene la mosca detrás de la oreja. "Aparte de la fiscalía, Sánchez incurre en conductas sospechosamente graves. Concede una legitimidad absoluta a Torra pese a que ha sido inhabilitado por la Junta Electoral Central". La JEC apercibió varias veces a Sánchez en campaña. ¿Y qué caso le hizo? Pues eso. "Sánchez, cooperador necesario de un proyecto rupturista para España. El gobierno no empieza bien". Sánchez no es cooperador, es el director de orquesta, a ver si nos vamos enterando. Quien parece que ha calado al personaje es Ignacio Camacho. "Que no, que no le importa. Al revés le complace, le alegra, le divierte irritar a sus adversarios con esas contradicciones flagrantes". "Las críticas le hacen el mismo efecto que un ataque con flechas a un tanque". Así que a ver si dejamos de rasgarnos las vestiduras y espabilamos. "Se siente inmune, invulnerable. Y lo estará hasta que la sociedad aprenda a entenderlo. Hasta que el país comprenda que está ante un gobernante inédito, un antisistema en el sentido estricto del término". En definitiva, un psicópata. "A la oposición le va a costar encontrar la manera de hacerle daño". Menos aspavientos y más inteligencia, que este tío es peligroso.

Joaquín Leguina, que escribe hoy la Tercera, también parece haberse dado cuenta de a qué nos enfrentamos. " ¿Qué nos toca hacer a quienes dentro y fuera del PSOE queremos resucitar la socialdemocracia española, la que ha destruido Pedro Sánchez? Prepararnos para actuar, sin prisas y sin pausas, a fin de conseguir que el sanchismo no sobreviva a las próximas elecciones". Como es consciente de que Sánchez se ha cargado el partido hasta el punto de que "nada tiene que decir ante las decisiones soberanas del líder, convertido en dueño y señor de la organización, ahí no hay nada que rascar. Por lo tanto, lo que ha de hacerse es preciso hacerlo fuera de la organización y sin que quienes seguimos dentro del PSOE debamos abandonar sus filas. Es preciso, pues, ir creando plataformas políticas con intención electoral para hacer que Sánchez ni siquiera pueda presentarse a las próximas elecciones generales". Eso si hay próximas elecciones generales, porque no sería de extrañar que Sánchez las aboliese con cualquier triquiñuela.

La Razón.

"Sánchez busca el control del TC para el derecho a decidir". Sánchez busca el control de todo. Marhuenda cree "cínica la acusación al PP de bloquear la renovación de las instituciones". "No debería extrañarse el presidente del Gobierno si la oposición y una buena parte de la opinión pública se han tomado el nombramiento de Dolores Delgado como un órdago político arrogante". Si no se extraña, le importa un bledo. Pero opina Marhuenda que el PP tiene que ceder y negociar las renovaciones con Sánchez. "La norma es la que es, y cualquier cambio legislativo tiene sus vías establecidas. Pero, eso sí, si Pedro Sánchez plantea nuevos órdagos tipo Delgado, que luego no nos hable de bloqueos". Marhuenda, no te enteras, no has entendido a Sánchez. Antonio M. Beaumont tiene más psicología. "Sánchez es lo único importante para Sánchez. Así que, consciente de que tiene por delante distintos muros de contención, no ha dudado un instante en iniciar su asalto por la vía de los hechos consumados". Estamos ante un dictador sin escrúpulos, un Chávez a la española. Más vale que lo vayamos asumiendo. Y a ver qué pasa con la prensa crítica.