Foro Común


Mensajes de Legalizamos herencias enviados por Triana:

La hoja de ruta de Pedro Sánchez y María Jesús Montero para disparar los impuestos a las herencias en toda España.

Montero es la impulsora de este golpe a la autonomía regional. Podría suponer un palo de más de 150.000 euros por herencia.

Beatriz García -2019-11-21.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez prepara una batería de subidas fiscales que todavía tendrá que elevar aún más si finalmente logra gobernar con Podemos. Incrementos del IRPF, de las cotizaciones, de Sociedades, del diésel, la tasa Google, la tasa Tobin… la lista es infinita, aunque tampoco hay que olvidarse de la famosa "armonización fiscal". Esta idea ha surgido en pleno seno socialista (nada tiene que ver con Podemos) y pretende acabar con la competitividad de las CCAA subiendo los impuestos autonómicos en las regiones donde los tienen más bajos.

Patrimonio o Sucesiones son algunos de los tributos que están en el punto de mira del PSOE, cuya gestión tienen transferida al 100% a las CCAA. La impulsora de este golpe a la propia autonomía de las regiones es la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Desde que fuera consejera de Hacienda con el Gobierno de Susana Díaz, Montero ha estado cargando contra las autonomías que cobran menos impuestos a sus contribuyentes. Entonces hasta llegó a emprender una campaña contra Madrid, a la que no dudaba de calificar como "paraíso fiscal" junto a otros barones socialistas, como Ximo Puig o García Page. Ahora, desde que es ministra, a los ataques a Madrid también se le han sumado más compañeros de partido, como el presidente asturiano, Adrián Barbón.

Por tanto, "armonizar" es el eufemismo que utilizan los socialistas para pretender subir la fiscalidad de manera obligatoria en las regiones con impuestos bajos. "Habrá que armonizar justamente" hasta lograr "cierta simetría de fiscalidad en todos los territorios", avanzaba María Jesús Montero hace menos de un mes. En su línea, Montero también aprovechaba para acusar de "dumping" fiscal a regiones como Madrid.

Y como la región que preside Isabel Díaz Ayuso cada vez ve más cerca la posibilidad de que Pedro Sánchez le obligue a subir los impuestos, en esta autonomía ya han sacado la calculadora para ver cuánto les podría costar. Según sus estimaciones, la "armonización" de Montero y Sánchez supondrá un sablazo fiscal de 5.900 millones para los madrileños si les imponen incrementar todos los impuestos que gestionan (IRPF autonómico, Sucesiones, Patrimonio, AJD...).

PD: SI LES INTERESA SIGAN LEYENDO LA (web)