Foro Común


Mensajes de VOX enviados por Triana:

POLÍTICA.

Vox, Orban y Fratelli: Abascal refuerza con sus aliados europeos la 'liga patriótica' contra "el globalismo"

Inaugura con Fratelli d'Italia un nuevo eje Madrid-Roma que desafía al dúo Le Pen-Salvini.

EL MUNDO.
Vox fuerza la retirada de la pancarta a favor de los golpistas presos en el Ayuntamiento de Tarragona.

PABLO PLANAS (BARCELONA)

El alcalde, de ERC, ordena "arriar" la lona tras la denuncia del partido de Abascal y un aviso de la Junta Electoral de Zona.
Vox alcanza al PP en intención de voto en Cataluña pese a los fichajes de Fernández.

ANA I. GRACIA.
Solo queda VOX.
España.

VOX AGRADECE A POLONIA LA AYUDA DE SUS MILITARES A LOS CAMIONEROS ESPAÑOLES ANTE EL ABANDONO DE SÁNCHEZ.

JUANAN JIMÉNEZ.
ESPAÑA.

ROCÍO MONASTERIO (VOX): "SÁNCHEZ ESTÁ SUBIDO AL TIGRE DE IGLESIAS Y NO SABE CÓMO BAJAR"

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, cree que el presidente Sánchez "está subido al tigre de Iglesias y no sabe cómo bajar". Para Monasterio, "el timón del Gobierno lo lleva Iglesias" y Sánchez "es sólo una marioneta movida por los enemigos de España". Son declaraciones al programa HOY RESPONDE de OKDIARIO.

VICENTE GIL.
Vox compara la Ley de Eutanasia con las actuaciones de Hitler en los años 30.

El diputado Agustín Rosety comenta en redes sociales que su partido defiende "cuidar y aliviar el sufrimiento de los enfermos".

17 diciembre, 2020 16:33.

REDACCIÓN/AGENCIAS.

El diputado de Vox Agustín Rosety ha comparado este jueves la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia, que ha aprobado este jueves el Pleno del Congreso, con las actuaciones de Adolf Hitler en los años 30.

"Lo mismo que hizo Hitler en los años 30, con el primer programa de eutanasia de la Historia", ha censurado Rosety en un comentario en su cuenta personal de Twitter, respecto a la proposición de ley que a partir de este jueves seguirá su tramitación en el Senado para su aprobación definitiva.

El diputado por Cádiz ha lamentado que sean los miembros de Vox los que reciben los calificativos de "fascistas y nazis", cuando precisamente ellos defienden "cuidar y aliviar el sufrimiento de los enfermos". Esta actitud frente a la que otros partidos -desde Ciudadanos hasta Bildu, destaca- que optan por "eliminar la vida de los más débiles".

Vox ha mostrado su rechazo de diversas formas durante las últimas semanas a la ley de eutanasia y este jueves sus dirigentes, incluído su presidente, Santiago Abascal, se han sumado a la concentración a las puertas del Congreso en la que ciudadanos mostraban su rechazo a la iniciativa con máscaras y pancartas con lemas como 'Gobierno de la muerte'.

"Homicidio legal"
Abascal ha publicado también un vídeo en Twitter en el que denuncia que se trata de unas leyes "más injustas y más tristes" de la democracia. "En vez de preocuparse por proteger a los más débiles, se les abandona y se abre la puerta de par en par al homicio legal, al horror disfrazado de compasión", censura el líder de Vox.

A su juicio, la iniciativa supone una "derrota de la civilización" y una victoria de la "cultura de la muerte", pero se compromete a "desandar" este camino "que solo ofrece desesperanza y temor".
Vox culpa a Zapatero del aval de EEUU sobre el Sáhara marroquí.

Itziar Reyero.
Veremos como lo reciben los que se llaman democratas si no sale escaldado
según hallan caldeado el ambiente los separatistas y los que van de negro con capuchas
no irán todos los que quisieran ir por miedo a esos mismos.
manuel
Manuel, ¡cuanta razón llevas!
Ortega Smith: "El problema para Vox no es el PP, sino los bilduetarras y el gobierno socialcomunista"

El secretario general de Vox anuncia que Abascal estará este domingo en Cataluña leyendo el manifiesto en defensa de España y la libertad.

LD/
6 de Diciembre os esperamos.
"Presidente, nosotros sí lo reconocemos, gracias": Vox reivindica a Felipe González.

MARCOS ONDARRA.
España.

VOX CONVOCA PROTESTAS CONTRA SÁNCHEZ EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN TODA ESPAÑA.

RAQUEL TEJERO.
Vox sube el precio de su apoyo a la Junta andaluza tras el 'giro' de Casado.

INMA LEÓN.
Una cosa es lo que dice, otra lo que escribe y otra bien diferente lo que defiende. Lo que dice hoy es que NO es de derechas, lo que escribe es lo que haría un votante de derechas y en cuanto a lo que defiende, solo hay que repasar sus intervenciones en los temas de este Foro Común para obtener las respuesta. Yo no me invento nada, simplemente deduzco de lo que leo, de lo que se escribe, de ahí y saco mis conclusiones. Es harto dificil negar que uno es cojo, si le falta una pierna.
A usted lo que le falta son neuronas, ¡deje a la gente que sea lo que le de la gana! ¡qué narices te importa a ti si uno es de derechas o de izquierdas, ¡fánaticos!
Mari Carmen, a mi no me gustan todos los partidos que están legalizados, pero estamos en democracia y si siguen unas reglas, las que marcan la Constitución, no hay mas remedio que respetarles y aceptar su entrada, no hay otra. ¿Tu crees que si no cumplieran los requisitos no estarían ya ilegalizados?

Mira, yo estuve en un Ayuntamiento con cinco concejales del PNV, 4 de Herri batasuna y a veces uno o dos del PSOE, nunca tuve miedo, quizás era la inconsciencia, o quizás que todos habían crecido ... (ver texto completo)
Usted no tiene ni idea de lo que se ha vivido en esa dichosa comunidad vasca, ¡ni idea!, deje de decir tonterías.
Vox encarecerá su apoyo en Madrid, Andalucía y Murcia tras el no de Casado.

MARCOS ONDARRA MYRIAM ÁVILA.
Ángel te estás volviendo de la misma calaña que tus secuaces.
Tranquila, tranquila, no te pongas nerviosa, ya estás empezando a insultar a los participantes, cuida, cuida ese vocabulario barriobajero, no te pongas a la altura de Pedro y Pablo.
--++--
ETA NO EXISTE, ETA está eliminada por el PSOE.
ETA EXISTE, lo único que ocurre que ahora no ASESINAN porque están en el GOBIERNO DE PEDRO Y PABLO.
Sería bueno que algunas se miraran en el espejo.
Es increíble, todo lo que costó el que dejaran las armas, todos los Gobiernos hicieron lo imposible para conseguirlo, costó miles de vidas y tiene salero que ahora resulta que fue un toma y daca, "tú dejas de matar y yo te pongo en el Gobierno"! Que insensatez y que poca empatía con la tragedia que allí se vivía!
La única que demuestras poca empatía con los asesinatos de los etarras según lo que escribes parece que eres tú.
¡Que cosas! ¿La representación de un partido la da otro partido o la vota el pueblo?

Te anticipo que tanto Zapatero como Rajoy facilitaron la legalización de Bildu y después el pueblo que es soberano, votó. ¿Tú los prefieres en el monte tirando tiros? Yo, que lo he vivido en casi primera línea desde un Ayuntamiento, te aseguro que yo prefiero los cauces democráticos.

¿Olvidaron los asesinatos cometidos? Que fuerte Mari Carmen, que fuerte. Ves el terrible panorama del país vasco desde la lejanía, ... (ver texto completo)
¡Que sabrás tú, tú no has vivido nada, seguro que te esconderías debajo la cama!, ¡deja de decir tonterías!
Pobre Rajoy. La que nos preparó con los independentistas! Del 15% pasaron a ser el 48%.
Sí, por eso Sánchez se ha hecho amigo de los filoterrorístas como OTEGUI y compañía, ha sentido mucho el suicidio del ETARRA en prisión, Sánchez sí que es un buen tío.
Sois muy poco católicos y apostólicos.
"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y cr eo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informó El Mundo del País Vasco el 9 de enero de 2013.
Me da lo mismo que lo dijera Maroto, o el de la moto, ETA está en el Gobierno liderada por OTEGUI.
El partido socialista, aunque os pese terminó con ETA.
ETA NO EXISTE.
ETA está en el Gobierno liderada por OTEGUI, que no te enteras de nada.
Ajo y agua Empresario, ya se que hoy tienes un mal día, es demasiado el rapapolvo de TODOS a Vox y las declaraciones de Jauregui, pero la cosas en ese sentido van mejor, no a tu gusto, que cuando peor mejor, pro a Dios Gracias eres la excepción. Algunos necesitan a Eta tirando tiros, yo prefiero defiendan sus ideas desde el parlamento, algunos prefieren odiar, yo prefiero lo contrario, que se haga justicia, y que cumplidas sus penas vivan como puedan vivir, el odio se vuelve siempre hacia uno mismo, ... (ver texto completo)
Sí, sobre todo el rapapolvos de los filoterrorístas como Otegui, ese sí que es un demócrata de toda la vida, ¡casi na! el tío, y los de ERC también, ¡vamos lo mejor que tiene Sánchez!
Mi Cara

En mi cara redondita

tengo ojos y nariz,
y también una boquita

para hablar y para reír.

Con mis ojos veo todo,

con la nariz hago achís,

con mi boca como como

palomitas de maíz.

Gloria Fuertes.
Vaya descubrimiento!

Casado si quiere alejarse de Vox debe ser él quien rompa. En los lugares que aopoya al PP, se hace lo que quiere Vox, si se marcha se los acaba el chollo as las dos derechas y a la extrema derecha.
Sí, mejor que sigan gobernando el equipo de Sánchez apoyado por los filoterrorístas de EH BILDU junto con los separatistas, independentistas y demás secuaces, eso es mejor que las dos derechas, ¡menudo grupo formáis!, así va España de bien.
Público TV

MOCIÓN DE CENSURA DE VOX
La hija de un asesinado por ETA, a Abascal: "No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas"
El líder de la ultraderecha ha usado su turno en la tribuna para leer la lista de los 857 asesinados por ETA.

21/10/2020.- El líder de Vox, Santiago Abascal, lee este miércoles en el Congreso los nombres de todos los asesinados por ETA y lo ha hecho en su respuesta a Bildu en el debate de la moción de censura, mientras los diputados ... (ver texto completo)
Sí, puede ser, pero yo no lo veo así, lo único que veo es que el indecente de Sánchez le da el pésame a los BILDUETARRAS como OTEGUI porque un CRIMINAL ETARRA se había suicidado en la cárcel, eso sí que dan ganas de vomitar.
Vox planta al PP en Andalucía: cancela una reunión para negociar los Presupuestos.

ABC/
La moción de censura de Abascal naufraga y el PP sale al ataque contra Vox.

Ana I. Sánchez.

Vox no romperá los pactos regionales con el PP a pesar de las críticas de Casado.
Los españoles ya sabían lo lo que era la extrema derecha, ahora lo tienen más claro. Volver al pasado hablando de pasado, poniendo como espejo a seguir una época dictatorial. Vaya tela, vaya ofrecimiento. Moción de censura buscando tiempo de televisión sin dar una sola solución a la pandemia, a la economía, a la convivencia.
Teatro, pérdida de tiempo a la busca del enfrentamiento y votos.
¿y?........................... ...........
Garriga define al Gobierno de Sánchez como el de «un puñado de traidores»

Paloma Cervilla.
"Si cada diputado votara lo que quisiera, otro gallo cantaría" en la moción de censura.

Espinosa de los Monteros recuerda en esRadio que "todos los partidos que han planteado una moción de censura han terminado llegando al poder".

LD/
El debate de la unidad de la derecha gana peso en un Vox crecido socialmente.

El debate y votación de la moción de censura de esta semana marcará la deriva política de esta formación política.

Paloma Cervilla.

MADRID. Actualizado: 18/10/2020 02:19h.

La arriesgada apuesta de Santiago Abascal de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez va a marcar la deriva política de Vox en esta legislatura y supondrá un punto de inflexión en el futuro del centro derecha. Este partido llega al debate en el Congreso con una recuperación del voto, después de una caída tras las elecciones del 10 de noviembre, pero en pleno debate sobre la unidad de la derecha para poder ganar en las urnas a la izquierda. La moción puede profundizar aún más en esta herida o decantar el apoyo mayoritario al PP o a Vox, como la opción más segura para derrotar a la izquierda.

Estas son las claves que explican cómo llega el partido de Santiago Abascal a una de las citas políticas más importantes del año, en el que la gestión de la pandemia ha cambiado las prioridades del Ejecutivo y ha convulsionado la sociedad española. Vox aprovecha este descontento para debilitar a Casado y promocionar a su candidato en Cataluña, Ignacio Garriga, que compartirá protagonismo con Abascal, al presentar la moción. El presidente de Vox intervendrá para desgranar su programa de Gobierno, al ser el candidato, ya que fracasó a la hora de buscar otra alternativa.

Recuperación en las encuestas.

En las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, Vox consiguió el éxito histórico de convertirse en tercera fuerza política y alcanzar los 52 diputados. Tan solo siete meses antes, el 28 de abril, el partido de Abascal había escalado hasta los 24 escaños. La progresión fue espectacular, creciendo en casi un millón de votos, de 2.688.092 y el 10,26% de votos el 28 de abril a 3.640.063 y el 15,09% el 10 de noviembre. Entre una y otra votación, su primer triunfo fue el 2 de diciembre de 2018 cuando en las elecciones andaluzas entró por primera vez en un Parlamento regional, al pasar de 0 a 12 diputados. Esta escalada empezó a frenarse después del pacto de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, apoyado por independentistas y radicales. El centro derecha comprobó que la fractura en tres partidos –PP, Vox y Ciudadanos– le había pasado factura. Esta convicción se reflejó en los distintos sondeos de opinión. Así, en la encuesta de GAD3 para ABC, publicada el 14 de julio, Vox perdía 19 diputados, pasando de 52 escaños a 33. Por el contrario, el PP subía 32 y escalaba hasta los 121. La situación cambiante, como consecuencia de la gestión de la pandemia, ha beneficiado a Vox, que ha aumentado el nivel de críticas a Sánchez y llega a esta moción de censura con una recuperación en las encuestas. En el último sondeo de ABC del 3 de octubre, Abascal recupera 13 escaños y se sitúa en 46 diputados, frente a 103 del PP.

Debate sobre la unidad de la derecha.

Aunque el núcleo duro de Vox se niega a abrir en público el debate sobre la unidad del centro derecha, lo cierto es que entre parte de su electorado y en los segundos niveles del partido sé es consciente de que habrá que articular alguna fórmula para confluir en una plataforma de cara a las próximas elecciones generales. Las fuentes de Vox consultadas por ABC así lo admiten, pero la estructura jerarquizada y el férreo control de la dirección que encabeza Santiago Abascal hacen difícil que la sensibilidad de algunos cargo se abra paso y sea considerada por los líderes de esta formación política.

Heridas abiertas en las primarias provinciales.

La celebración de elecciones primarias en siete de las 19 provincias de al menos 500 afiliados se ha desarrollado entre acusaciones de irregularidades y hasta siete impugnaciones. Se han celebrado primarias en aquellas provincias donde se presentaron más de un candidato. La lucha ha sido cruenta en territorios como Murcia, inmerso en una grave crisis con la expulsión de tres de los cuatro parlamentarios en la Asamblea regional. La batalla ya está en los tribunales y un juez ha abierto una investigación para esclarecer si, como denuncian los críticos, accedieron a sus cuentas de correos de la Asamblea y se crearon cuentas falsas, con sus nombres, para desacreditarlos. También alertaron sobre financiación «ilegal». Las irregularidades han obligado a repetir las elecciones en Málaga, Jaen y Alicante, y algunos de estos procesos pueden terminar también ante los tribunales.

«TúPatria, escisión crítica.

El éxito electoral ha tenido como consecuencia la necesidad de renovar las estructuras provinciales –Vox se organiza por provincias, no por regiones–, y cambiar a los dirigentes que trabajaron en los inicios por otros con «mayor dedicación» y que han contribuido al éxito electoral, según la explicación de Vox en su día. Este proceso ha derivado en varias disidencias, que se han organizado en torno a otro partido «TúPatria», una escisisión crítica de Vox. Impulsado por la que fuera secretaria provincial de Vox en Alicante, Carmen Gomis, agrupa ya en sus filas a los expresidentes de la formación de Abascal en León, Jaén, Canarias, Almería, Valladolid y Lérida. Además, ha sumado al que fuera jefe de los servicios jurídicos de Vox en el Parlamento andaluz, que trabajó con Francisco Serrano, y que ha conseguido la imputación de la coordinadora jurídica.

Capitaliza el descontento.

Abascal llega a esta moción de censura con el aliento de los miles de ciudadanos que el 12 de octubre se manifestaron en coche por las calles de las ciudades de España. Los ataques de la izquierda al Rey, la declaración del estado de alarma y el asalto al control de la justicia son argumentos suficientes para que la derecha salga a la calle a hacer patente su protesta. Vox ha sabido capitalizar este malestar y presiona a Pablo Casado para que apoye la moción de censura. En la jornada del 12 de octubre una parte de los manifestantes eran votantes del PP que secundaron la protesta, pero siguen creyendo que el voto popular es el más útil para desalojar a Sánchez de La Moncloa.
ESTARAN ORGULLOSOS LOS DE VOX.

Al grito de "San Blas será la tumba de los menas", un grupo de neonazis amenazó e insultó ayer a menores no acompañados a las puertas de su piso tutelado en Madrid.

Sin embargo, los vecinos no están en contra de estos menores y piden que "se dote de recursos institucionales para garantizar su correcta formación y que se sientan acogidos".

Dios mío a dónde vamos a llegar!
Pues menos hablar y más hacer, o sea, llévate unos cuantos a tu casa y les das de comer y una buena habitación, ¡siempre estáis con la misma canción!, mucho predicar y poco dar trigo.
Hay que decir todo.

Redacción | Agencias
La Comisión de Deontología del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha archivado la petición de Más Madrid de investigar las presuntas irregularidades que pudo cometer la diputada de Vox Rocío Monasterio, alegando que solo tiene competencias para investigar a sus colegiados, y ella no lo era en ese momento.

ESO MISMO HE PENSADO YO CUANDO HE LEIDO TU ENUNCIADO "Qué pinta aquí el colegio de arquitectos"
Aquí se ve vuestra intención de engañar.
... (ver texto completo)
La única que tiene intenciones de engañar en este foro has sido tú, ¡anda haz un repaso de tus comentarios y verás las de veces que nos has intentado colar mentiras a troche y moche!, ¡menuda caradura!
ESTARAN ORGULLOSOS LOS DE VOX.

Al grito de "San Blas será la tumba de los menas", un grupo de neonazis amenazó e insultó ayer a menores no acompañados a las puertas de su piso tutelado en Madrid.

Sin embargo, los vecinos no están en contra de estos menores y piden que "se dote de recursos institucionales para garantizar su correcta formación y que se sientan acogidos".

Dios mío a dónde vamos a llegar!
Vamos a llegar a lo que tu haces, o sea a mentir tan mal como tú, ¿no tienes nada que decir a las mentiras de los anteriores mensajes?
Para dar ejemplo está este partido.
La moción de censura de Vox se debatirá en el Congreso el 21 y 22 de octubre.

S. E.
ABC PREMIUM.

Vox aumenta en 13 diputados desde julio y el PP pierde 18.

El PSOE se mantiene y Unidas Podemos y Ciudadanos apuntan una pequeña mejoría.

Gregoria Caro.
Ortega Smith: "Largo Caballero e Indalecio Prieto fueron unos criminales"

REDACCIÓN | AGENCIAS.
Amén.
Falso y pueril, serás tú.
¿..........?, ¿...........? ¿.................?, manzanas traigo y a buen precio.

Buenas tardes tenga usted.
Más aportar? Poniendo murallas se aporta algo?
Prefieres dejarlos a su suerte en el mar?
Pues tiene fácil solución, o sea, llevarlos a vuestras casas y darle de comer, mucho bla, bla, bla, pero na de na.
Soy consciente Manuel de que una sola nación no puede hacerse cargo de todos estos países, yo no soy la que tengo que soluciona el problema porque no sabría hacerlo, pero si sé, que lo estamos haciendo mal y nunca voy a estar conforme con la política que en el mundo se sigue de esas grandes diferencias entre las naciones.
¿La culpa sus propios gobernantes? Pues sí, son los primeros responsables, pero detrás está una enorme máquina que pisa sin piedad a los mas débiles, mujeres niños, ancianos que ... (ver texto completo)
Menos hablar y más aportar, ¡ya estamos hartos de tanto buenismo falso y pueril, cuento, cuento es lo que sobra.
Vox registra su moción con advertencia al PP: "Sus votantes no lo entienden; si no la apoyan, tendrán que explicarlo"

MÍRIAM MURO.

"Ningún otro Gobierno en la democracia ha acumulado previamente tantos motivos para una moción", ha sentenciado Espinosa de los Monteros.
Vox registrará este martes la moción contra "el peor gobierno del mundo democrático.

LD/
Vox se dispara y Podemos se hunde, según una encuesta de Metroscopia.

JUANJO ALONSO.