Foro Común


Mensajes de VOX enviados por Triana:

ELECCIONES GENERALES 2019.

Largas colas en la calle tres horas antes del mitin de Vox hoy en Valencia con Santiago Abascal.

En apenas cuatro años la formación ha pasado de cosechar un apoyo residual en las urnas a movilizar masas en la actual campaña electoral.

Alberto Caparrós.

VALENCIA.

Actualizado:

25/04/2019 17:55h.

Vox a pasado de ser un partido residual a protagonizar los actos de mayor afluencia de la campaña de las elecciones generales y autonómicas valencianas en apenas cuatro años. Este jueves, la formación celebra un mitin con Santiago Abascal en la capital del Turia al que se está prevista la asistencia de 10.000 fieles. El triple de los votantes que obtuvo Vox en la ciudad de Valencia en las elecciones municipales de 2015. Entonces, la formación cosechó 3.293 sufragios (el 0,8 por ciento) y quedó situada como la novena fuerza política por detrás de partidos como el Pacma o UPyD y empatada con partidos como Som Valencians.

A falta de tres horas para el comienzo del mitin de Abascal ya se habían formado largas colas para acceder al Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En su llamamiento al mitin de esta tarde y al cierre de campaña del viernes en la madrileña plaza de Colón, el propio Abascal sostiene que «el alma de España se ha despertado para defender su unidad, su libertad y su independencia».

En la actualidad las encuestas dan por hecho que obtendrá representación en el Ayuntamiento con la lista encabezada por el abogado José Gosálbez y podría tener la llave de la gobernabilidad en Valencia. Para eso habrá que esperar a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Antes, en cuestión de cuatro días, se celebran unos comicios generales y autonómicos en los que Vox está convencido de pulverizar los pronósticos que arrojan las encuestas. Para ello, esgrimen la capacidad de movilización exhibida durante la campaña en localidades como Alicante, Murcia o Las Rozas y que este jueves pretenden escenificar en el Museo Príncipe Felipe. Vox ha preparado a Abascal uno de los mítines más multitudinarios de la campaña. Ha dispuesto un aforo para 8.000 personas, pero la previsión es que desborden la capacidad del recinto a tenor de los últimos precedentes.
Lo último que se comenta es que están a punto de "coronar" la cima, ¡ADELANTE VOX!, queda poco.
El vídeo viral de Vox sobre la seguridad en la vivienda.

«Dos quinquis os asaltan en vuestra vivienda... ¿a quién querríais al lado para defender vuestra casa?»

ABC.

Actualizado:

25/04/2019 12:20h.

Iván Espinosa de los Monteros, número tres de la formación que lidera Santiago Abascal, protagoniza este momento que se ha convertido en uno de los más virales de la campaña cuando pregunta a los seguidores de Vox en Las Rozas « ¿a quién querríais al lado para defender vuestra casa?» si «dos quinquis os asaltan».

En la plaza de toros de Las Rozas, Abascal también compartió escenario con su número dos, Javier Ortega-Smith, y con la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
Abascal: "Vox va a reventar las encuestas como en Andalucía"

El líder de Vox ha estado en esRadio donde ha hablado de la marcha de la campaña electoral y del éxito de asistencia mitin tras mitin.

esRadio. 2019-04-25.

Santiago Abascal ha estado en Es la Mañana de Federico donde ha valorado la recta final de la campaña electoral. Ha empezado recordando cómo fue el acto que tuvo hace 4 años en Sevilla cuando apenas eran 25 personas y él hablaba subido a un banco. De ahí al acto multitudinario anoche en la misma ciudad donde llenó un auditorio con 4.500 personas y volvió a dejar fuera a cientos de personas.

De esta forma, ha explicado que "cuando tuvimos malos resultados tratamos de no caer en la desesperación". No obstante, ha añadido que "todavía no estamos en la euforia, no veo a mi alrededor caer en la euforia". Ha destacado que "la gente no viene a vernos a nosotros, ni las letras verdes sino con una convicción patriótica que han encontrado en Vox un altavoz".

Sobre la ausencia de Vox en los debates ha reconocido que no le ha dolido no estar en ellos sino el silencio de aquellos con los que tienen que pactar. "Se nos ha hurtado la posibilidad de dirigirnos a millones de españoles, pero también ha permitido a los españoles ver quién manda en España", ha asegurado Abascal. Ha dicho que "los españoles vean que el sistema está castigando a los leales a España y premiando a los desleales", en referencia a la Junta Electoral Central que ha dejado dar mítines desde la cárcel a los golpistas pero no participar a Vox en los debates electorales.

También ha reconocido que "hay una autentica revolución entre los jóvenes españoles que siguen a Vox" y que la razón "es el patriotismo". "Un joven necesita patriotismo y futuro y eso han encontrado en Vox", ha sentenciado.

De las incorporaciones de referentes intelectuales de la sociedad civil como José María Marco, Iván Vélez o Pedro Fernández Barbadillo, Abascal ha dicho que han visto en Vox un medio para luchar contra una situación preocupante en España. "Son españoles inteligentes que han visto el momento de riesgo nacional y que está en crisis la identidad nacional", ha asegurado. "Creen que en Vox pueden defender sus ideas en libertad". "Vox no es una secta" y por eso, dice Abascal, saben que aunque no compartamos todo sí que podrán expresarse en libertad. "Si no nos salimos de lo que nos han enseñado en casa, como la igualdad de los españoles y la libertad, nos irá bien", ha dicho.

Creo que va a haber un "resultado apabullante a favor de España". "Vox va a reventar las encuestas como lo hizo en Andalucía. Se dijo que los socialistas se quedaron en casa, pero otros muchos votaron a Vox porque se sintieron traicionados por el PSOE y eso mismo va a pasar a nivel nacional", ha asegurado Abascal.

"Los españoles no tienen que pagar el sistema de partidos y menos a los partidos traidores que quieren reventar España", ha dicho Abascal. Ha asegurado que cuando estén en el Parlamento pedirán a todos los partidos que voten para acabar con las subvenciones y ahí se retratarán todos.

Preguntado por la posibilidad de ser vicepresidente de Pablo Casado, Abascal ha asegurado que esta pregunta se la tienen que hacer al líder del PP porque es Casado el que sería su vicepresidente. "Nosotros salimos a ganar", ha reconocido el presidente de Vox.

Sobre la actuación de la Junta de Andalucía y todo lo hecho por Juanma Moreno y Juan Marín, Abascal ha asegurado que con Vox se habría hecho todo mucho más rápido porque ellos no tienen complejos progres como el PP y Ciudadanos.

De los sobres electorales que están llegando a las casas por parte de los partidos que están en el parlamento lo están pagando los ciudadanos y que los que llegan de Vox lo están pagando los militantes porque no tienen presupuesto para más. "Que no piensen que hay un boicot, aunque sí que lo hay, que es que las papeletas que llegan a sus casas las están pagando ellos y eso es algo con lo que también hay que acabar", ha asegurado Abascal.

Sobre los okupas, Abascal ha asegurado que Vox propone "que la policía pueda echarlos con una patada en el culo en cuanto ocupen la vivienda", sin registro de propiedades ni necesidad de acudir a un procedimiento judicial, porque ellos defienden la vida, la libertad y la propiedad privada. El líder de Vox ha señalado que las víctimas de los okupas son en muchas ocasiones "gente muy humilde" que es víctima de una legislación "hecha por los progres" que "facilita" las ocupaciones.

También ha criticado el Estado de las Autonomías y ha propuesto "que se descentralice, que no haya 17 parlamentos, sino uno" y recuperar las competencias de Sanidad, Educación e Interior.

Santiago Abascal ha recordado que la "ley de partidos fue muy educativa" y no aumentó la violencia en las calles sino todo lo contrario, se sintieron respaldados por un Estado que defendía la libertad. Y es algo que propone para solucionar la situación en Cataluña y en el País Vasco.

Abascal ha tenido palabras para Pablo Casado y lo que le diferencia del líder del PP. "Tengo buena relación con Pablo Casado", ha asegurado, pero "yo no he sido el vicesecretario de Comunicación de Rajoy y yo no estoy al frente de un partido que no controlo". "Sé que cuando hablo de Casado estoy ante el adversario, no ante el enemigo, el enemigo es Pedro Sánchez, que ha pactado con los independentistas y proetarras".

Respecto al juicio a los golpistas en el que Vox está personado como acusación popular, ha reconocido que "la posibilidad de que haya indultos depende del resultado del 28-A. Si hay un gran resultado no habrá indultos, que están asegurados con Sánchez, sino que habrá justicia contra los golpistas", ha sentenciado.
Elecciones generales 2019.

Multitudinario mitin de Vox en Sevilla: lo nunca visto desde el mejor Felipe González.

OKDIARIO 25/04/2019.08:29.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha agradecido este miércoles a los andaluces que hayan sido "los adelantados de la Reconquista" y ha asegurado que lo que ocurrió en las elecciones autonómicas fue el "chispazo" de lo que va a ocurrir en las generales del próximo domingo en toda España.
“Vosotros habéis sido la vanguardia del despertar de la España viva”, ha dicho Santiago Abascal ante más de 4.000 personas durante un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), en el que ha asegurado que tras las elecciones andaluzas “españoles de todos los rincones” daban las gracias a los dirigentes de Vox.

Ha detallado la “emoción” de la gente “contenta porque los andaluces habían echado a los socialistas y lo habían hecho recuperando el orgullo de un grito con el que, frente a la Andalucía de Blas Infante y de las autonomías, reivindicábamos la universal y la de Isabel la Católica”.

“Lo que ocurrió aquí el 2 de diciembre ha sido el chispazo de lo que va a ocurrir el 28 de abril en toda España y que ninguna encuesta ha pronosticado”, ha sentenciado Abascal, quien ha afirmado que “da un poco igual conseguir 9 o 99 escaños, Vox ya ha ganado porque todos los debates vuelven a estar encima de la mesa y nunca más van a poder meterlos dentro del armario”.

El líder de Vox se ha referido a los debates televisivos entre los candidatos a la presidencia del Gobierno y ha criticado haber sido excluidos por la Junta Electoral Central (JEC) por culpa de los separatistas “con el silencio cómplice de la derechita cobarde y la veleta naranja, que no han movido un dedo para dar una opción de participación a quienes pueden ser sus socios”.

“La ventaja es que después del debate ese pacto va a ser con Vox por delante, y son ellos quienes van a tener que decidir si apoyan a Vox al frente del Gobierno de la nación”, ha sentenciado.
Educación.

Nombre femenino

1.

Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
ELECCIONES GENERALES 2019.

Los últimos bulos en Whatsapp sobre las papeletas de Vox para las elecciones.

La formación desmiente que no esté remitiendo sobres a los domicilios y aconseja denunciar cualquier irregularidad a los presidentes de las mesas electorales.

Alberto Caparrós.

VALENCIA.

Actualizado:

24/04/2019 19:19h.

Vox ha detectado la propagación de varios bulos en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería como Whatsapp relacionados con supuestas irregularidades en las papeletas para las elecciones generales y autonómicas valencianas del próximo 28 de abril. En uno de los bulos extendidos en los últimos días denunciado por la formación que preside Santiago Abascal se sostiene que «Vox no tiene dinero para enviar las papeletas» con sus candidaturas a los domicilios.

El partido ha instado a sus agrupaciones en toda España a rebatir este engaño y aclara que «sí estamos mandando sobres con papeletas», del mismo modo que las facilita «en las sedes y mesas informativas».

Otro de los bulos detectados por Vox es un mensaje que indica que se están enviando a los domicilios papeletas con erratas para invalidar los votos a la formación en el caso del Senado.

Vox también desmiente este extremo al tiempo que explica a sus votantes que en el caso de no encontrar papeletas del partido en sus colegios electorales lo «denuncien ante el presidente de la Mesa».

Al margen de estas denuncias por bulos en las redes, algunos dirigentes de Vox han expresado este miércoles sus quejas respecto al tratamiento informativo que recibe el partido. Al respecto, el presidente de Vox en Valencia y canditato a la Presidencia de la Generalitat, José María Llanos, ha lamentado en una entrevista en Cope Valencia que «no es fácil hacer campaña cuando muchos medios cambian y manipulan nuestro mensaje».

Vox celebrará este jueves su mitin central de la campaña de las elecciones autonómicas en Valencia con un acto protagonizado por su presidente nacional, Santiago Abascal. La formación espera un «lleno total» en el Museo Príncipe Felipe, donde ha habilitado espacio para 8.000 personas sentadas y de pie, aunque podría llegar a congregar a más de 10.000.
Vox responde a su ausencia en el debate llenando la plaza de toros de Las Rozas.

La formación de Santiago Abasccal convoca un acto en Madrid después de que Junta Electoral les prohibiera la asistencia a las citas electorales en RTVE y Atresmedia.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

23/04/2019 22:13h.

A cinco días de celebrar las elecciones generales Vox sigue sacando músculo electoral llenando actos con un poder de convocatoria del que no todos los partidos en liza pueden presumir a estas alturas. Con un alto porcentaje de votantes indecisos los debates electorales pueden ser determinantes. Pero al no poder asistir al encuentro de hoy en Atresmedia, la formación de Santiago Abascal ha decidido replicar con un acto en la plaza de toros de Las Rozas.
Están arrasando en todos los sitios que van, sois los mejores, ¡ADELANTE VOX!
El domingo nos vemos en persona, ¡ADELANTE TU PUEDES!
El domingo nos vemos, ¡ADELANTE VOX!
Cegatos
¿Porqué insultas?, luego te quejas que te "pague" con la misma moneda, ere de lo más bajuno que hay en este foro, pero que torpe eres.
Anoche faltó uno de los mejores, en las urnas nos veremos, ¡ADELANTE VOX!
El «minuto de oro» de Abascal: «Encuentra las diferencias»

Sólo Pedro Sánchez quiso que Vox estuviera presente en el debate electoral de los cuatro candidatos.

Pablo Pazos.

Madrid - La Coruña.

Actualizado:

23/04/2019 08:53h.

Pareció que los cuatro candidatos a presidir el Gobierno que se enfrentaron ayer en el debate de RTVE tenían el síndrome del miembro fantasma. Porque a pesar de la ausencia de Vox todos terminaron por sentir su presencia. Pedro Sánchez utilizó en reiteradas ocasiones a la formación liderada por Santiago Abascal como arma arrojadiza y consiguió que, sin estar, su presidente tuviera su propio espacio en el plató.

« ¿Queremos una España progresista o al trío de Colón?», expresó ayer el candidato socialista. «La derecha que está presente y la ultraderecha que está aquí ausente», soltó luego, en referencia a Vox. Mientras tanto, en Twitter, Abascal tiró de ironía con una fotografía de cuatro loros idénticos. «Encuentra las diferencias», dijo. La cuenta oficial de Vox apuntaló sus palabras: «Si a ti también te está aburriendo el debate mañana (por hoy) vente a Las Rozas», donde la formación celebra un mitin esta tarde.
Rajan una rueda del coche al nº 3 de Vox en Navarra y la Guardia Civil le ayuda a cambiarla.

Raquel Tejero 22/04/2019.18:25.

Iván Espinosa de los Monteros ha denunciado en su Twitter que unos radicales han rajado la rueda de su furgoneta cuando volvía de un acto en Logroño.

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que “unos radicales” han rajado la cuenta de su furgoneta electoral en Navarra, mientras comían de regreso de Logroño, donde hacían campaña.

“Hasta cuando nos atacan salimos ganando. Hemos parado a comer en la maravillosa Navarra y unos radicales nos han pinchado la rueda de la furgo. Ha servido para conocer a unos fantásticos agentes de la Guardia Civil que nos han ayudado a cambiarla. Gracias a todos los guardias!”, ha escrito Espinosa acompañando el mensaje de unas fotos de cómo ha quedado la rueda.

Todo ha ocurrido a la vuelta del acto que Vox ha celebrado en Logroño donde Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado que al “mundo progre, a los políticos progres de todos los partidos, se les acaba el chollo el domingo”.

Así lo ha afirmado en un acto público en la capital riojana, al que han asistido en torno a unas 400 personas, y en el que ha compartido escenario con la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, además de con los candidatos riojanos de la formación al Congreso, Jorge Cutillas, y al Senado, Silvia Garrido.

En un discurso interrumpido constantemente por los aplausos y gritos de apoyo de los asistentes, Espinosa de los Monteros se ha referido, en primer lugar, a los debates electorales, criticando que ellos no hayan sido invitados.

“No quieren escuchar la voz de la España viva, y esta mañana, escuchando a Carmen Calvo, diciendo que le hubiera gustado debatir con Vox, le digo que cuando quiera, donde quiera, en la pública, en la privada, en you tube, marque una fecha, aún tenemos tiempo. Pero no lo harán, porque son cobardes, no se atreven con nosotros”, ha subrayado.

“Hay progres rojos, azules, naranjas, y no digamos morados, que no quieren que hablemos, ni quieren que salgamos, no quieren que nadie se entere de que cada vez somos más, pero tienen miedo, y con razón, porque se les acaba el chollo, el mundo progre acaba el domingo”, ha asegurado.
Que poquito quedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaa, ¡vamos, ¡vamos!
Esto ya está repetido, estás tan ofuscada que no te paras un segundo en mirar la prensa, si todo lo haces lo mismo apañados estamos.
Seguimos avanzando, ¡ADELANTE VOX!
Este escrito mío al que contestas, parte de otro que dices que los jóvenes españoles votarán a VOX

Contesto a lo que dices ahora Que espero que así sea, que espero que nuestros jóvenes consigan lo que quieren y que luchen por ello, pero que tambièn espero que los que lo consigan no sean los fascistas ni los ultras, que tambièn los hay, aunque creo y espero que nenos de los que tú dices.
Mira, seguro que estos chicos son los que te gustan a ti, estos son los verdaderos demócratas, los “nostálgicos de la kale borroka”

La campaña electoral de cara al próximo 28-A sólo lleva una jornada y ya están viviéndose momentos de gran tensión. En sólo cuatro días, en precampaña y en plena campaña, ha habido cuatro ataques a las formaciones de derecha y centro-derecha en Barcelona, Segovia y País Vasco, como los ocurridos este mismo sábado en San Sebastián y Bilbao.

Rocío Monasterio, dirigente de VOX en la Comunidad de Madrid, tuvo que refugiarse en un hotel el pasado miércoles cuando paseaba con los candidatos de su formación porque los ataques de un grupo de jóvenes radicales. El jueves, la diana de las amenazas de los radicales de izquierda, en este caso separatistas catalanes, fue Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata del PP por Barcelona, quien tuvo que ser escoltada en un acto en la Universidad de Barcelona organizado por Sha Acabat!, una organización universitaria constitucionalista que ha recibido amenazas un día más tarde de los hechos.

Este sábado, VOX ha sido nuevamente el blanco del acaso por parte de los proetarras del País Vasco que han intentado reventar los dos actos electorales de VOX en San Sebastián y en Bilbao. Dos celebraciones de cara a la cita con las urnas que han acabado con varios detenidos y con cargas policiales por parte de agentes de la Ertzaintza​​ para permitir que los simpatizantes de Abascal pudieran llegar a los recintos reservados por VOX para sus mítines.
¡Adelante Vox!
Pero qué BOBADAS!
Para BOBADAS las que tu llevas diciendo en este foro desde el primer día que llegaste, ¡demócrata de pacotilla!, ¡VIVA VOX!
Llamar fascista a quien lo es y en España los hay, no es más que constatar que existen. A tí nadie te lo ha llamado.

Desear que los deseos de esa clase de gente no se cumplan, no es más que querer a España.
Veo que a ti te gustan mas los chicos de botes de gasolina, esos chicos que destrozan el mobiliario de las ciudades y pueblos, ¿verdad que te gustan más los antisistemas?, ¡menuda demócrata estás hecha morena clara!
¡Adelante VOX! nos vemos el día 28, más de un@ tendrán que tomar una buena infusión de tila.
Llamar fascista a quien lo es y en España los hay, no es más que constatar que existen. A tí nadie te lo ha llamado.

Desear que los deseos de esa clase de gente no se cumplan, no es más que querer a España.
No a mi nadie me ha llamado fascista porque no lo soy, ¿acaso lo eres tu?, según lo que escribes das lugar a que te lo puedan llamar, ¿entiendes?
Noooooo que va en España somos todos unos Santos. Sobre todo tú.
Por supuesto que yo no soy ningún Santo, pero deja ya de insultar a los que no piense como tu, deja que cada cual tenga sus ideas y no llames fascistas a los que tienen ideas diferentes a las tuyas. ¡ADELANTE VOX!
Este escrito mío al que contestas, parte de otro que dices que los jóvenes españoles votarán a VOX

Contesto a lo que dices ahora Que espero que así sea, que espero que nuestros jóvenes consigan lo que quieren y que luchen por ello, pero que tambièn espero que los que lo consigan no sean los fascistas ni los ultras, que tambièn los hay, aunque creo y espero que nenos de los que tú dices.
La única fascista que hay en este foro eres tú, solo hay que ver lo que escribes en cuanto no te "regalan" tus oídos, ¡ya está bien de insultar a los que no piensan como tú, eres de piñón fijo.
Trina Viva el fascismo. el ejercito poder y la monarquía será totalitaria o no será. Que se fastidien los Catalanes, por independentistas, cultos y ricos. Claro que entre medias. El Tío Vox, se cepilla las pensiones, la seguridad social, la enseñanza pública, la memoria histórica, el aborto el divorcio, y todas las libertades individuales que a nadie dañan y a nada obligan. Luchemos por recuperar el águila bicéfala pero no admitamos como súbditos a quien no sea cristino viejo. Recuperemos el concepto ... (ver texto completo)
¿Que dices?, ¡madre cuanto mal puede hacer el agua con misterio!, ¡anda date un vueltecita y mira los escaparates!, ¡Jesús, Jesús, como está el patio!
¡Que poquito queda para dar el salto definitivo! ¡ADELANTE VOX!
¡Que Dios nos coja confesados en esta Semana Santa, ya tenemos aquí a PACO MARTÍNEZ SORIA, o sea, erre que erre, ¡vamos que la llevamos clara!
MARI. Con tu primera frase no estoy de acuerdo. ¿Coloquial? Mujer...

Se entera, seguro.
¡Ay, Ángel, Ángel, como decía mi abuela, no te fíes ni de tu sombra.
Vox experimenta la mayor subida situándose ya como cuarta fuerza por delante de Podemos.

Carlos Cuesta 17/04/2019.06:52.

Vox incrementa en más de 300.000 votos en dos semanas su cifra de sufragios totales y adelanta a Podemos en el sondeo de Demoscopia y Servicios para OKDIARIO. El partido de Santiago Abascal supera ya los 3 millones de papeletas en total y rebasa a la formación de Pablo Iglesias cuando se encara la recta final de las elecciones del 28-A.

La encuesta da al bloque de centro derecha (PP, Ciudadanos y Vox) una suma de 168 escaños. Y ello con un reparto de 86 escaños para el PP, 49 para Ciudadanos y 33 para Vox.

La evolución del partido de Abascal es fácil de analizar: se sitúa ya por encima de la frontera de los tres millones de votos (3.007.048) y alcanza el 12,2% de las papeletas totales en intención de voto. Su situación a cierre del mes de marzo era claramente inferior: un punto menos en porcentaje total (11,2%) y 2.715.978 votos totales. Es decir, que en medio mes la subida de Vox se salda con un avance de 291.070 votos, un 10,7% de crecimiento en intención de voto.

El bloque de PSOE más Podemos, por su parte, suma 153 escaños, con lo que no rebasaría al grupo de partidos de centro derecha. La alianza de PSOE más Ciudadanos, quedaría en 173 diputados. Y la mayoría absoluta se sitúa en 176 escaños, un nivel que sólo rebasaría el PSOE aliándose con Podemos más lo partidos golpistas y proetarras.

De este modo, el auge de Vox, unido al aguante del PP (cae dos escaños, pero gana 157.552 votos), hacen que el escenario de gobernabilidad de Sánchez se limite a tener que pactar con los golpistas y proetarras de los que asegura que huye por no haberle permitido gobernar. De esta manera, si Pedro Sánchez decide no pactar con estas formaciones, el escenario podría llegar a abocar a una repetición de elecciones generales.

La escalada de Vox sucede en medio de una campaña en la que la formación de Abascal no ha dejado de recibir ataques en sus sedes, seguidores e incluso militantes y líderes. Unos ataques que han partido de seguidores de los partidos radicales de izquierda y separatistas, tal y como se pudo observar este pasado fin de semana en San Sebastián y Bilbao.

Los datos de la encuesta reflejan, además, que el PSOE será la fuerza más votada el 28-A, con el 28,9% de los votos y 124 escaños. El PP logrará el 21,3% de los sufragios, con 86 diputados. Ciudadanos se convierte en la tercera fuerza: queda en 49 escaños con el 14,9% de los votos totales. Vox es la siguiente formación en escaños -33 sillones- y el 12,2% del voto. Y Podemos logra algo más en voto total -el 12,8%- pero la asignación de escaños le deja como quinta fuerza con 30 diputados.

ERC, por su parte, se haría con 10 diputados y el 2,3% de los votos; PDeCAT lograría 7 sillas con el 1,3% del voto; PNV queda con 6 escaños y el 1,5%; y EH Bildu -3 sillas y el 1,2% de las papeletas-. Compromís logra dos escaños y Colación Canaria, uno.
Abascal (30-34) da el sorpasso a Iglesias (28-32), que ya es quinto.

Y buenos días se han quedado.
Mejor esta.
¡Ya veremos el día 28 quien da la sorpresa!, ¡ADELANTE VOX!, más de uno se va a quedar con un par de narices!
Dice usted que sopitas y chocolate yo añado chocolate con churros, tejeringos, porras
no se en cada pueblo como se dirá, pero los que hemos dejado los 70 lejos indudablemente
es lo mejor para nuestros piños que estan muy desgastados.
Aunque de vez encuando opinemos de politica que lo unico que nos da es dolor de cabeza.
Perdón por la broma espero no molestar, un saludo Manuel
Un saludo D. Manuel.
Vox ya es tercera fuerza política según una encuesta sobre el Ayuntamiento de Madrid.

Un pacto centro-derecha conseguiría la mayoría absoluta en el Consistorio con un 55% de intención de voto.

LD/Agencias-2019-04-15.

Vox adelantaría a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y se convierte, con un 17,3% de intención de voto, en la tercera fuerza política, según el último sondeo de Telemadrid. A su vez, Más Madrid se mantiene en primera posición, seguido del PP. No obstante, ambas formaciones han registrado un descenso en sus perspectivas electorales (del 1,7% y el 1% respectivamente), según el último barómetro Madridata sobre las próximas elecciones municipales.

Este sondeo apunta que el PP podría obtener la Alcaldía de Madrid si alcanza un pacto con Vox y Ciudadanos, similar al que tuvo lugar en Andalucía. Por su parte, el PSOE sube su intención de voto en más de dos puntos aunque se mantiene en quinto lugar mientras que la candidatura de IU se queda en un residual 1%, según informa Europa Press.

La encuesta recoge que la candidatura de la alcaldesa, Manuela Carmena, bajo las siglas de Más Madrid sería la más votada con un 24,1% de intención de voto; en segundo lugar se sitúa el PP con un 21,5%. Por el contrario, la formación de Santiago Abascal sigue en alza y logra desbancar a Ciudadanos como tercera fuerza política al aglutinar el 17,3% de intención de voto y aumentar 2,4 puntos. Sin embargo, Vox aún no ha designado a su candidato al Consistorio madrileño.

Por su parte, la candidatura de Begoña Villacís (Cs) cae 1,8 puntos y se queda en una intención de voto del 17,2%. Le sigue el PSOE, que tiene como candidato al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, con un aumento del 2,1% hasta un 16,4% en intención de voto. IU se situaría en un exiguo 1%. La formación concurre en los comicios en coalición con Anticapitalistas y Bancada bajo el nombre de Madrid en Pie y el cabeza de lista es el edil Carlos Sánchez Mato (IU).

El barómetro Madridata de Telemadrid dibuja un Ayuntamiento con cinco fuerzas y apenas ocho puntos de diferencia entre el primero y el último. Esta 'foto' demoscópica de abril dificulta las posibilidades de Carmena de repetir en el Palacio de Cibeles, pues las formaciones de centro-derecha obtienen en un hipotético pacto a tres la mayoría absoluta en el Consistorio (55%).

Frente a ello, la suma de los partidos de izquierda se queda en un 40,5%. El sondeo, por tanto, apunta a un cambio de color político en la capital y la opción de Martínez-Almeida de convertirse en nuevo regidor.

Pepu Herández, el candidato mejor valorado

En cuanto a la valoración de líderes, el mejor puntuado es Pepu Hernández, candidato del PSOE, con una nota de 4,51 y un nivel de conocimiento del 75% de los entrevistados. En segundo lugar figura José Luis Martínez Almeida, del PP, con 4,47 puntos y un conocimiento del 66,5%.

La alcaldesa Manuela Carmena es la más conocida (99%), pero es tercera en nota media (4,26). A su vez, Begoña Villacís se sitúa como la cuarta candidata en valoración con un 4,24 de nota media y una popularidad del 86%. El estudio incorpora en esta oleada al candidato de IU, Carlos Sánchez Mato, conocido por un 35% de los madrileños y una puntuación media de 4,13 puntos.

El trabajo de campo, realizado por Invymark para Telemadrid, fue realizado el pasado 3 de abril con 400 entrevistas telefónicas en la ciudad de Madrid. El margen de error máximo para resultados globales es de +/- 3,5 por ciento.
Eduardo Inda entrevista al líder de Vox en Amurrio (Álava) Santiago Abascal: “El 28 de abril nos jugamos la unidad de España y la libertad de los españoles”

EDUARDO INDA 15/04/2019.06:54.

Algún proetarra hace sonar como un loco la bocina del coche cuando divisa a Santiago Abascal (Bilbao, 1976). Otros hacen gestos de insolencia cuando se lo cruzan por la acera. Pero, en general, los vecinos de Amurrio saludan con simpatía al presidente de Vox.

Visitamos con él los puntos cardinales que han marcado su vida: la estación de tren, donde trabajó su abuelo materno, originario de Madrid; Moda Abascal, la tienda familiar que fue parcialmente incendiada por los etarras y que ahora regenta su jovencísima madre; los juzgados en los que trabaja su tía Pilar, que también fueron pasto de las llamas etarras hace años; y el lugar exacto en el que expiró, en 1985, el cartero del pueblo, Estanis Galíndez, acribillado a tiros por la banda terrorista mientras hacía su trabajo en bicicleta. Del nivel infinito de maldad de ETA da perfecta cuenta otro gigantesco detalle que nos relata el político de moda: “Estanis era hermano de Félix, asesinado cuatro años antes por la misma gentuza”.

El candidato a La Moncloa, cuyo republicano cumpleaños (14 de abril) coincide con la entrevista, llega con novedades: ya no le acompaña el revólver Smith and Wesson que fue su inseparable compañero de vida los últimos 20 años. Ahora, y tras hacerse de rogar durante meses, el Ministerio del Interior le ha puesto escolta. Al fin.
Triana yo lo veo así hay un tiempo para una cosa y una cosa para un tiempo. A disfrutar de. la pensión
Ángel, efectivamente así lo veo yo también, cuando me reúno con mis amigos lo primero que tenemos en cuenta es que de política no hablamos absolutamente nada, ahora toca pasarlo bien y disfrutar sin tener que enfadarnos por motivo de políticos y política, bastante hemos trabajado y ahora toca otra cosa.
Ángel, sabias palabras, jajajajajaja, ¡totalmente de acuerdo, los políticos no se merecen NADA, todos van a lo suyo, por poner un ejemplo ahí tienes al caradura de Rufían, pues todos de la misma pasta, lo que ocurre algunas veces es que pecamos de "ignorantes"
O también lo que es lo mismo, en mi pueblo se decía que la mujer nunca se veía por donde venía, o sea........................... .
Vox propone que los españoles puedan elegir libremente entre sanidad pública o privada, como los funcionarios.

Vox abre la puerta a poder extender a toda la población el privilegiado sistema sanitario del que hoy tan sólo disfrutan los funcionarios.

M. Llamas -2019-04-11.

Dentro de la reforma del estado del bienestar que propone Vox en su programa electoral, la sanidad pública cuenta con su particular capítulo. El partido que lidera Santiago Abascal parte de la base de que la sanidad española cuenta con "una razonable reputación por su calidad y accesibilidad". Prueba de ello, es que España ha registrado el mayor aumento de la esperanza de vida de la OCDE desde los años 70, hasta situarse entre los países que lideran este particular ranking a nivel mundial, sin que ello se haya traducido en un crecimiento exponencial del gasto público en materia sanitaria.

Así pues, el sistema sanitario español funciona de forma similar al de otros estados europeos y su coste es inferior al de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. La excepción es el gasto farmacéutico, que es el más alto en términos de porcentaje sobre el PIB.
Así es el "cheque escolar" que plantea Vox para "despolitizar la educación"

El partido de Abascal apuesta por la libertad de elección de las familias y la competencia entre centros públicos y privados.

M. Llamas - 2019-04-10.

El programa económico de Vox no solo plantea recortar el gasto público en 24.000 millones de euros para reducir el déficit y una fuerte rebaja de impuestos, dejando el IRPF en dos tramos (con un tipo marginal del 22% para las rentas comprendidas entre 12.000 y 60.000 euros al año y del 30% en adelante), bajando Sociedades del 25 al 22% o eliminando Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y Plusvalías municipales, sino que también incluye reformas estructurales de calado, incluyendo cambios sustanciales en el llamado estado del bienestar, cuyos grandes pilares son la educación, la sanidad y las pensiones públicas.

En cuanto al modelo educativo, el partido de Santiago Abascal apuesta por una "educación competitiva y de calidad basada en la libertad de elección", según el documento al que ha tenido acceso Libre Mercado. La formación pone negro sobre blanco a los problemas que padece la educación en España, empezando por el coste, ya que, si bien el gasto público destinado a esta materia se sitúa en la media de los países ricos (OCDE), la enseñanza pública pre-universitaria cuesta entre un 20% y un 27% más por alumno que la privada.
Elecciones Generales 2019.

VOX se burla del CIS tras su llenazo en Córdoba: “Tezanos dice que aquí no tendremos escaño”

OKDIARIO 09/04/2019.22:25.

Santiago Abascal, líder de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha celebrado este martes un acto en el salón del Palacio de Congresos de Córdoba y cientos de simpatizantes se han quedado fuera. La formación, a través de las redes sociales, se ha burlado del CIS de José Félix Tezanos que señala que Abascal no sacará ningún escaño en la ciudad califal.

Abascal ha llenado el centro de la ciudad andaluza de banderas españolas y de cientos de seguidores que esperaban entrar en el recinto. Sin embargo, no han podido ver cumplir su deseo y han tenido que esperar a que el candidato a ser presidente del Gobierno por VOX saliera a dedicarles unas palabras. La espera, según medios locales como Diario de Córdoba, ha estado amenizada con música y temas conocidos por todos como ‘ ¡Qué viva España!’ de Manolo Escobar. El mismo medio ha asegurado que la cola de gente que quería escuchar a Abascal llegaba desde la puerta del lugar de celebración hasta la Mezquita Catedral.

“Ha llegado la hora del voto patriótico, hemos venido porque España está viviendo uno de los momentos más importantes desde hace 40 años”, ha explicado Abascal a la muchedumbre. “La unidad nacional es atacada por los separatistas y las libertades de los españoles, atacadas por los progres desde los partidos desde hace muchos años”, ha señalado megáfono en mano.
¡Adelante amigo, ya queda poco, seguimos por el buen camino, pronto cambiaremos el colchón que debe tener un olor muy desagradable.
Elecciones Generales 2019 / Los candidatos.

Santiago Abascal: La voz de la España que grita ¡basta!

Santiago Abascal (Bilbao, 1976) siente el peso de la responsabilidad por anchas que sean sus espaldas. “Yo no tengo vocación política”, dice. El único hijo varón de Santiago Abascal Escuza, nieto del alcalde de Amurrio Manuel Abascal, sería hoy guardia forestal si ETA no se hubiera interpuesto en su camino. Tenía sólo nueve años y todo lo que podía desear en la Sierra Salvada (“donde yo he sido más feliz, en el monte, con mi primo, en sitios donde no nos encontrábamos con nadie”) cuando el cartero de Amurrio, amigo suyo, fue asesinado. “Comprendí que quienes mataban no querían matar a una persona. Querían matar a España. El cartero era un símbolo”. Así es cómo decidió consagrar su vida a la política, cuenta el hoy líder de Vox a Fernando Dragó en su libro “Santiago Abascal – España vertebrada”.

Si el monte era la Arcadia del jovenzuelo Abascal, el infierno lo padecía en el pueblo porque su padre, harto de ver a guardias civiles asesinados, decidió comprometerse en política junto a las siglas del PP. Osadía que no pagó con la vida de milagro, pero que le condenó a vivir amenazado de muerte. Los cócteles molotov se estrellaban a diario contra la fachada de su tienda.
No todo son rebajas tributarias: 7 ideas económicas de Vox que gustarán a los liberales.

La defensa de la propiedad privada es una de las grandes apuestas del partido de Santiago Abascal.

Diego Sánchez de la Cruz - 2019-04-04.

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, ha desgranado recientemente siete propuestas con las que la formación conservadora quiere ensanchar el debate económico y abarcar diversos temas que van más allá de las rebajas de impuestos que tanta atención suscitan en periodos electorales.

1. Unidad de mercado
"Hay que recuperar la unidad de mercado. Vivimos en un mundo más globalizado e integrado, en el que las economías de escala son cada vez más importantes. Solo a nuestros políticos se les podía ocurrir la brillante idea de romper la unidad de mercado y crear diecisiete marcos distintos para hacer negocios. Conozco el caso de una empresa multinacional que trajo a España un proyecto de grandes superficies. Tardaron dos años en tener todo en regla y, cuando por fin se asentaron en sus primeras comunidades de destino, descubrieron que seguir creciendo a lo largo y ancho del mapa implicaba nuevas trabas, nuevas regulaciones… Ante semejante panorama, terminaron optando por desistir y decidieron concentrarse solamente en unas pocas ciudades".

2. Administración 2.0
"Si uno analiza quiénes han sido los ministros de Trabajo de nuestros gobiernos, no tarda en descubrir que prácticamente ninguno ha creado un solo empleo. En las reuniones del Consejo de Ministros hay gente que no ha cotizado ni un solo día en el sector privado. Los políticos no saben lo difícil que es encontrar un cliente, no saben lo que es lidiar con una Administración Pública que paga meses más tarde de lo estipulado por ley, no saben lo que es pagar el IVA de una factura que no has cobrado… Eso ocurre en el gobierno de Pedro Sánchez, pero también lo veíamos en los gabinetes de Mariano Rajoy".

"Necesitamos gente que nunca haya estado en la Administración Pública pero que haya triunfado en otros aspectos. Hacen falta gestores con buenas ideas, creativos e innovadores, que vengan del sector privado a mejorar los procesos. Y también necesitamos a funcionarios comprometidos, que sean capaces de adaptar esos cambios a las fórmulas de trabajo del sector público. Estamos atrayendo a muchos funcionarios de alto rango que quieren sumarse a Vox y que conocen perfectamente cómo operar mejor. Hablo de diplomáticos, abogados del Estado, inspectores de Hacienda, técnicos comerciales y economistas del Estado…".

"Conforme el Estado va acaparando distintos sectores, el sector privado se queda con menor margen de crecimiento en esos campos. Pensemos en el ámbito audiovisual. En un país con tanta creatividad como España, lo que tenemos lamentablemente son decenas de televisiones y radios en manos de políticos".

"Nos dicen que no se puede tocar el 80% del gasto porque, supuestamente es un gasto social imposible de aminorar. De eso nada. Hay mucho margen de ahorro que se puede conseguir ahí. Pensemos, por ejemplo, en la sanidad. ¿Por qué no se compran los medicamentos o los equipos médicos de forma común, con una central de compras que consiga ahorros significativos?".

3. Transparencia fiscal
"Hace años popularizamos un vídeo en el que explicábamos la cuña fiscal de forma práctica. Un "mileurista" es, en realidad, un "dosmileurista" que se ve atracado por el Estado. Vox quiere que el trabajador entienda eso a la perfección y, para ello, haremos que las nóminas sean transparentes y detallen con claridad todos los impuestos y cotizaciones que reducen de forma tan significativa el sueldo efectivo del que terminan disponiendo los trabajadores".

4. Menos trabas laborales
"Hay que hacer que la contratación sea mucho más sencilla. No puede haber tantos modelos, tantos contratos, tantos procesos, tanta burocracia… Son barreras que complican la contratación, especialmente en el caso de una pyme o de un autónomo".

5. Modelo mixto de pensiones
"El esquema de la Seguridad Social obedece a una estructura esencialmente piramidal. En su día se bromeó sobre la estafa de Bernie Madoff, diciendo que se había inspirado en las pensiones para perpetrar su fraude. El caso es que Madoff sabía lo que estaba haciendo, pero con los políticos parece que ni siquiera lo entienden, porque de sus comentarios se deduce que muchos de ellos creen que las pensiones están garantizadas porque sí. Tenemos que ser realistas y asumir que la situación es mucho más delicada. El esquema piramidal funcionaba hace cuarenta años porque había mucha más gente trabajando que cobrando una pensión. Hoy esa pirámide demográfica se ha invertido y, como consecuencia, el esquema irá ofreciendo unas prestaciones cada vez más bajas. Tenemos que activar la transición hacia un esquema mixto de pensiones, incorporando la capitalización como solución a los problemas que tenemos hoy".

"En el corto plazo, es urgente garantizar que las personas que quieren seguir trabajando pueden hacerlo sin trabas. Hay quienes llegan a su edad de jubilación y pueden mantenerse en activo y compaginar la pensión con una actividad quizá más reducida. Es bueno mantener ese capital humano. Por otro lado, hay que introducir incentivos fiscales mucho mayores que mejoren el tratamiento del ahorro en nuestro sistema tributario".

6. Educación libre para el empleo
"La familia siempre le estorba mucho a los progres de todos los partidos. Creen en un Estado cada vez más poderoso e intervencionista. Por eso hay que construir diques que reduzcan el rol de la política en nuestras vidas, porque cuando le damos más poder a las familias le estamos quitando poder a los políticos. Quizá el campo en el que esta batalla es más relevante es la educación, donde no hay libertad de elegir e incluso no hay libertad lingüística, como estamos viendo en Cataluña. Por eso tenemos que promover un cheque escolar. Las plazas en la educación pública son mucho más costosas, de modo que el cheque permitirá que las familias lleven a los hijos a esos centros, generando también un ahorro y cultivando también una cultura de responsabilidad, de manera que las familias conozcan el coste real de la educación. Esto también tiene otro efecto favorable: generaría competencia, algo que detestan los sindicatos educativos pero que le vendría muy bien a los colegios".

"Hay que acercar la educación al sector privado. No puede ser que los jóvenes lleguen al mercado de trabajo y los empresarios se encuentren con que no tienen las competencias necesarias para ganarse la vida en el mundo real. En España no le hemos prestado suficiente atención a esta cuestión. Hay que mejorar la Formación Profesional y hay que redoblar la apuesta por la educación en ciencia y nuevas tecnologías".

7. Defensa de la propiedad privada
"El problema de la okupación es dramático. Recientemente coincidí con un abogado que me contó un caso en el que el desalojo tardó más de un año y medio en materializarse. No entiendo que en España se viole de forma sistemática el derecho de propiedad privada. Ese es el bastión de la libertad, esa es la verdadera conquista social que tenemos que coronar".
Abascal: "Colau y el PSC son responsables de los ataques a Vox, alentando al odio".

ALBERTO LÓPEZ MARÍN.
Los CDR rompen la cara a pedradas a un votante de Vox, trasladado de urgencia en ambulancia.

Siete personas han sido detenidas por las agresiones a las personas que acudieron a la concentración del partido en Barcelona.

30 marzo, 2019 17:25.

Victoria Fernández.

Dos simpatizantes de Vox han sido agredidos a pedradas en el centro de Barcelona cuando se disponían a participar en la concentración que el partido de Santiago Abascal ha celebrado este sábado en la capital catalana.

Se trata de dos defensores Custodia Compartida, un movimiento que busca dar preferencia a este modelo en los procesos de ruptura de parejas con hijos. En un vídeo subido a las redes sociales, puede verse como los dos hombres se dirigían al acto de Vox cuando fueron sorprendidos por radicales - pertenecientes a Arran y los CDR según denuncia uno de los agredidos - que les lanzaron piedras, propinándole un fuerte golpe en la nariz a uno de ellos.

Postrado ante un considerable charco de sangre, el hombre ha sido atendido por los servicios de emergencia, que trataron de frenar la hemorragia en plena calle. Los últimos segundos del vídeo muestran como los sanitarios suben a la ambulancia a la víctima, que no deja de pronunciar el nombre de su acompañante, autor del vídeo. Los Mossos d'Esquadra ya están investigando los hechos y, al parecer, ya se habría detenido al agresor.

Este acto se suma a los que han tenido lugar a primera hora de esta tarde contra simpatizantes de Vox que acudían a escuchar a los principales líderes del partido verde en una concentración que ha congregado a entre 5.000 - según la guardia urbana - y 15.000 - según la formación - simpatizantes.

Siete personas han sido detenidas por los altercados. Una parte de los activistas -algunos, encapuchados- han lanzado objetos y han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona.
Cinco detenidos en los incidentes provocados por CDR en contra de un acto de Vox en Barcelona.

La concentración se ha celebrando en la calle porque el Ayuntamiento de Barcelona alegó unas obras de mantenimiento en el Palau Sant Jordi para denegar la reserva que hizo el partido.

Àlex Gubern.

Barcelona.

Actualizado:

30/03/2019 14:20h.

El partido Vox ha reunido a unas 3.000 personas en un acto público en Barcelona en la avenida de Maria Cristina, una convocatoria que ha sido respondida por varios centenares de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) y Arran, que en las inmediaciones han provocado incidentes.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que realizar varias cargas después de que los independentistas convocados lanzasen piedras, pintura, huevos y otros objetos contra ellos. Han aprovechado el material de una obra que se está realizando en la calle para usarlo contra los agentes. Los Mossos han detenido a, al menos, cinco personas, tres por participar en una agresión contra una persona que se dirigía al acto de Vox y otros dos en las inmediaciones.

En la cercana calle Tarragona, una gran hoguera hecha por grupos independentistas, ha cortado la calle mientras un amplísimo dispositivo de los Mossos d'Esquadra vigilaba la zona y mediante un cordón ha impedido que los CDR se acercasen a la zona donde Vox celebraba su acto. De igual modo, las distintas vías que confluyen en plaza España y avenida de María Cristina (Paralelo, Cruz Cubierta...) también tuvieron que ser cortadas.

De hecho, los Mossos han tenido que proteger a alguno de los asistentes al mitin, increpados por soberanistas, y varias personas han tenido que ser atentidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM): cuatro personas con pronóstico leve, con alta 'in situ', entre ellas un agente de los Mossos, y una persona menos grave, agredida por independentistas, que ha sido trasladada al Hospital Clínic.

El acto de Vox, que ha conlucido al mediodía sin que se produjesen más incidentes. La convocatoria se ha celebrando en la avenida María Cristina porque el Ayuntamiento de Barcelona alegó la realización de unas obras de mantenimiento en el Palau Sant Jordi para denegar la reserva que el partido ya había hecho. En el acto en Barcelona, han tomado la palabra, entre otroas, el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y el candidato de la formación por Barcelona el 28 de abril, Ignacio Garriga, en medio de una importante cantidad de banderas españolas y gritos de «no estáis solos», que han dirigido los militantes y simpatizantes del partido llegados de otros puntos de España en muestra de solidaridad con los locales. Además de los incidentes de los CDR, el partido de Ada Colau y el PSC también han organizado actos de protesta contra la presencia de Vox.

PD: A PESAR DE TODOS LOS OBSTÁCULOS QUE LES HAN PUESTO LOS INDEPENDENTISTAS VOX HA CONSEGUIDO REUNIR MÁS DE 3.000 PERSONAS. EL SEÑOR SANCHEZ EN ZAMORA CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE CONSIGUIÓ QUE ACUDIERAN UNAS 600 PERSONAS. ¡ADELANTE VOX NOS VEMOS EN EL GOBIERNO!
Elecciones generales 2019.

VOX aboga por suprimir las subvenciones ideológicas que impulsó Zapatero para las mezquitas.

Segundo Sanz 29/03/2019.18:54.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado que en caso de llegar al Gobierno suprimiría las subvenciones ideológicas a mezquitas y comunidades islámicas, una iniciativa que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 y que todavía sigue en marcha a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder de VOX ha reaccionado a la información de OKDIARIO según la cual “la mezquita que exige al Rey pedir perdón por la Reconquista recibe subvenciones del Gobierno”. En este contexto, Abascal ha manifestado: “Hasta que dependa de nosotros. Entonces no recibirán subvención, recibirán una invitación a adaptarse o a largarse”.

El Ejecutivo de Zapatero creó en 2004 esta fundación como apoyo a sus políticas a favor del laicismo y su Alianza de Civilizaciones. Un organismo mantenido después por los gobiernos de Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE). En concreto, OKDIARIO ha publicado que en el año 2018, según los últimos datos disponibles de esta fundación, Pluralismo y Convivencia destinó 117.000 euros en subvenciones a proyectos de “entidades, comunidades religiosas y lugares de culto pertenecientes a confesiones minoritarias”.