Foro Común


Mensajes de VOX enviados por Triana:

Monasterio atribuye las sospechas de corrupción sobre Ayuso a una "izquierda que está rabiosa"

OKDIARIO 12/08/2019 -10:58.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que cree que las sospechas sobre la candidata popular Isabel Díaz Ayuso son una "maniobra de la izquierda", que está "rabiosa" por no poder gobernar "una vez más" la región madrileña.

Así mismo ha manifestado que su partido respeta la presunción de inocencia y que "esto lo tiene que decir un juez". Monasterio sí ha criticado que el nuevo Gobierno regional "empiece a andar" con un incremento de consejerías (de 9 a 13), algo que es un "error" porque precisamente se tiene que "reducir el tamaño de las administraciones gigantes".

No obstante, Monasterio ha afirmado que Ayuso, junto a Ciudadanos, ha asumido los 12 puntos planteados por Vox para desbloquear la investidura y, en consecuencia, sus 12 diputados apoyarán la candidatura de la dirigente del PP como nueva presidenta del Ejecutivo autonómico de Madrid.

Sobre el papel de su formación, Monasterio ha asegurado que Vox va a tomar distancia respecto al nuevo Ejecutivo de PP y C’s para optar por una labor de "vigilancia y oposición férrea" de la acción de gobierno, pues su objetivo es que se mejore la gestión.

En ese sentido, no creen que sea bueno para la Comunidad de Madrid tener una deuda de 33.000 millones de euros, "desmontar chiringuitos, entes y empresas subvencionadas" y conseguir "de verdad" que el dinero de los madrileños vaya a sanidad, educación y políticas sociales.
Agresión en Madrid.

Un militante de Vox denuncia haber recibido una paliza por llevar una pulsera con la bandera española.

Raquel Tejero 11/08/2019.20:50.

Un chico de 19 años militante de Vox ha denunciado haber recibido una paliza de un grupo de jóvenes que le llamaron “facha” al ver la pulsera con la bandera de España y el logo del partido en su muñeca.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, “entre las 2:00 y las 03:00 horas de la madrugada del viernes” el joven agredido salió un momento de la discoteca en la que se encontraba, situada en pleno centro de Madrid, cuando escuchó por detrás: “ ¿Este es amigo? ¿Tú que miras?”. Al girarse para descubrir quién le hablaba le dijeron “y encima facha” al identificar la pulsera de Vox con la bandera de España que llevaba en la muñeca.

En ese momento, tal y como puede leerse en el documento, se acercaron a él 10 varones de nacionalidad española. Tres de estos jóvenes le propinaron “tres puñetazos en la cara y una patada en la mandíbula” y le agarraron y rompieron la camiseta que llevaba.
España.

ADMITEN A TRÁMITE LA DENUNCIA DE VOX CONTRA BILDU POR HOMENAJEAR A LOS ETARRAS EN HERNANI Y OÑATE.

OKDIARIO.

Esta denuncia se juntará en el mismo procedimiento en que se tramiten las denuncias que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) interpuso por los mismos hechos.
AGRESIONES.

Fallece en Zaragoza un hombre agredido por llevar tirantes con la bandera de España.

El presunto agresor cumplió condena por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona en 2008.

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA.

Madrid 13 DIC 2017 - 15:35.

Víctor Láinez, de 55 años, falleció ayer en Zaragoza como consecuencia de las lesiones que sufrió la madrugada del viernes tras ser agredido a la puerta de un bar de la capital aragonesa por dos individuos. El suceso se produjo tras una discusión entre la víctima y sus atacantes a causa de los tirantes con la bandera de España que lucía el primero. La policía detuvo el lunes a uno de los presuntos agresores, Rodrigo Lanza, un activista del movimiento okupa que en 2008 ya fue condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona.

El suceso, adelantado por El Heraldo de Aragón, se produjo sobre las 2.30 del viernes en la calle Antonio Agustín, en el casco viejo de Zaragoza, donde la víctima y su presunto agresor coincidieron mientras tomaban copas con sus respectivos acompañantes en el bar El Tocadiscos. Según los testimonios recabados por la policía, el atacante y las tres personas que iban con él —un hombre y dos mujeres— increparon a Láinez por sus tirantes y le llamaron “facha”. Él respondió a los insultos.

Tras el incidente, Láinez abandonó el local y los dos agresores salieron inmediatamente tras él. Siempre según los testigos, fue Lanza quien supuestamente propinó a Láinez un fuerte golpe en la cabeza con una barra metálica que le dejó inconsciente en el suelo. El agresor y su acompañante propinaron además varias patadas al caído antes de huir.

Láinez, natural de Terrassa (Barcelona), aunque residente en Zaragoza desde hace años, ingresó poco después en el Hospital Clínico de la capital aragonesa con un severo traumatismo craneoencefálico y cuatro coágulos que le provocaron la muerte cerebral. Ayer se produjo su fallecimiento.

La misma noche de la agresión, la Policía Nacional abrió una investigación que desde el primer momento se dirigió hacia integrantes de los grupos radicales de izquierda zaragozanos. Las pesquisas permitieron la detención de Lanza a última hora del lunes. Anoche, la Policía detuvo, y luego dejó en libertad, a su acompañante, a quien imputa omisión del deber de socorro pues, aunque estaba con el presunto agresor, no participó en el ataque.

Condena previa

Fuentes cercanas a la investigación señalan que el rápido arresto fue posible gracias a la descripción que los agresores que hicieron los otros clientes del bar. Además, Lanza fue visto pagando en otro bar de copas con una tarjeta de crédito, lo que facilitó a los agentes su identificación.

No es la primera vez que este activista okupa se ve involucrado en un incidente violento grave. En febrero de 2008, fue condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por atentado al considerarle responsable de las graves lesiones que sufrió dos años antes un guardia urbano que acudió a desalojar el edificio que ocupaban él y otros ultraizquierdistas. El Supremo elevó la condena a cinco años. La sentencia recalcó que no existía “la más mínima duda” de que fue Lanza quien lanzó al policía una piedra que provocó que cayese al suelo y se causara una lesión medular que le ha postrado en una silla de ruedas de por vida.

La agresión se produjo la madrugada del 4 de febrero de 2006 a las puertas del número 55 de la calle de Sant Pere Més Baix, cuando varias patrullas de la Guardia Urbana barcelonesa acudieron a una casa okupa en la que se celebraba una fiesta sin permiso. El fallo consideró probado que Lanza y otras 20 personas se enfrentaron con piedras, palos y botellas a la policía.

Un documental de 2014 realizado sobre este incidente, titulado Ciutat Morta, protagonizado entre otros por Lanza, intentó presentar los hechos como un montaje policial.
España.

ABASCAL PIDE SEGUIR EL EJEMPLO DE ITALIA Y "MULTAR E ILEGALIZAR" A LAS ONGS QUE RESCATAN INMIGRANTES.

OKDIARIO.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, pide seguir el ejemplo de Italia y considera que "el único camino" es "multar e ilegalizar" a las ONG de rescate de inmigrantes y refugiados en el mar "que colaboren con las mafias".
Los generales del PP y Vox serán sus portavoces de Defensa.

El Grupo Popular elige a Edurne Uriarte para la Comisión Constitucional.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

06/08/2019 01:33h.

El que fuera comandante general de Melilla, el general de División Fernando Gutierrez Díaz de Otazu, cabeza de lista del PP por la Ciudad Autónoma en las elecciones generales, será el nuevo portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa. El general, en situación de reserva, se verá las caras, entre otros, con el portavoz de Vox, el general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety Fernández de Castro, número uno en el partido de Abascal por la provincia de Cádiz.

En la Comisión de Defensa del Congreso habrá más militares. El Grupo Socialista repetirá con la comandante en retiro del Ejército de Tierra Zaida Cantera como portavoz en ese órgano parlamentario. Por parte de Unidas Podemos, el guardia civil en excedencia Juan Antonio Delgado volverá a ser el máximo representante.

La Comisión de Defensa estará presidida por el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, después del acuerdo que alcanzaron el PSOE, el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para el reparto de puestos en las diferentes comisiones parlamentarias.

El Grupo Popular ya tiene cerrados los nombres de todos sus portavoces parlamentarios en el Congreso. Cayetana Álvarez de Toledo llamó a todos los diputados del PP durante la semana pasada para conocer de primera mano sus preferencias, y para explicarles que deben tener voz y perfil propio. Álvarez de Toledo ha animado al debate interno antes de tomar las decisiones importantes. Como señaló en ABC ayer, la unidad de acción será primordial, y el Grupo Popular no será una jaula de grillos, pero la posición de grupo se tomará «tras una deliberación previa».

Sociedad civil
En la Comisión Constitucional, el PP ha situado como portavoz a la politóloga y profesora universitaria Edurne Uriarte, número tres del PP por Madrid y uno de los fichajes de Pablo Casado procedentes de la sociedad civil. El portavoz adjunto será José Antonio Bermúdez de Castro, peso pesado en el Grupo Parlamentario, que además será presidente de la Comisión de Interior. Tanto Uriarte como Bermúdez de Castro forman parte del nuevo organigrama del PP, la primera como secretaria de Estudios y Programas, dentro de la Vicesecretaría de Participación, que dirige Jaime de Olano. Y el segundo como secretaria general del Comité Electoral del PP, que preside Belén Hoyo.

En Exteriores habrá dos portavoces del PP: Valentina Martínez y Belén Hoyo, en este caso para Iberoamérica. Al frente de la Comisión de Justicia mantiene a María Jesús Moro, y en Interior, Ana Vázquez. Para la Comisión de Hacienda, la dirección del PP ha elegido a alguien muy próximo a Aznar y a FAES, Mario Garcés, número uno por Huesca. Víctor Piriz será el portavoz de Presupuestos.

La sevillana Teresa Jiménez-Becerril estará al frente de la Comisión Mixta Unión Europea, mientras que Marimar Blanco será la portavoz de Discapacidad y la portavoz adjunta en Interior. Vicente Tirado, que fue mano derecha de María Dolores de Cospedal y ha dejado de ser vicesecretario del PP tras los cambios acometidos por Casado, será portavoz de la Comisión de Reglamento.
Abascal intervino para eliminar el veto de Vox a las leyes LGTBI y lograr el pacto en Madrid.

Marta R. Domingo.
Abascal ignora a Pedro Sánchez y se dirige al «frente popular»: «Ni venceréis ni convenceréis»

El presidente de Vox emula la estrategia que Sánchez siguió con él el lunes y le hace el vacío.

Adrián Marina Bralo.

Madrid.

Actualizado:

25/07/2019 19:23h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha emulado la estrategia que el lunes siguió con él el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, y ha ignorado al secretario general del PSOE en el discurso previo a la segunda votación del debate de investidura. Se ha dirigido a sus potenciales socios, el «frente popular», a los que les ha dicho que «ni hoy, ni en septiembre ni cuando se pongan de acuerdo» apoyarán a «la marioneta que quieren poner al frente del Gobierno de España».

«Es mucho más honesto con los españoles y más eficaz dirigirnos hoy a los capos del frente popular que perder el tiempo dirigiéndonos al que va a ser su empleado», ha señalado Abascal en referencia a Sánchez, que junto a sus socios impulsará políticas de «destrucción de las libertades individuales a manos del neocomunismo que representan». El líder de Vox también ha manifestado que no apoyarán «al Gobierno que tiene el salvoconducto de los golpistas», en referencia a ERC.

Abascal también se ha mostrado duro con el PNV, cuya «soberbia», «década tras década», ha llegado a Madrid de la mano de unos «señoritos vestidos de hombres de Estado cuando pretenden romper el Estado». «No apoyaremos nunca un Gobierno que ponga en riesgo la prosperidad de muestra patria», ha insistido Abascal.

Para cerrar su intervención, Abascal ha dicho a los potenciales socios de Sánchez que «si logran colocar a su peón al frente del Gobierno de España» —también se han referido al secretario general del PSOE como «testaferro»— se van «a la oposición frontal» con «toda la fuerza de la sociedad española».

«Ni venceréis ni convenceréis», ha dicho, modificando el «venceréis, pero no convenceréis» de Miguel de Unamuno, antes de finalizar su intervención declarando que «en medio de todas sus traiciones, crímenes e intereses espurios, no tengan duda de que España prevalecerá».
Investidura de Pedro Sánchez.

Vox no descarta una investidura en septiembre con Ciudadanos que no ve "rara ni mala"

OKDIARIO 25/07/2019.13:49.

Espectador de excepción en la fallida investidura de Pedro Sánchez, Vox no duda de que el socialista lo conseguirá en septiembre, pero su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, apunta más a Ciudadanos que a Podemos. Y es una posibilidad que no considera "rara ni mala".

Bastaría con la abstención de Ciudadanos, ha dicho Espinosa de los Monteros, quien ha calificado de "teatro" las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para pactar un Gobierno de coalición. A pesar del fracaso actual, el portavoz de Vox considera "que al final se llegará a un acuerdo y creo que no es bueno para España".

Sin embargo, ha insistido en que, antes que un pacto de los socialistas con el partido de Pablo Iglesias, Vox vería con mejores ojos una abstención de Ciudadanos. "No hoy pero quizá en un futuro. No me parecería tan raro ni tan mal", ha insistido.

Espinosa de los Monteros ha aprovechado para ironizar sobre las peticiones que ha hecho Podemos para formar parte de ese Gobierno de coalición y ha centrado sus bromas en el Ministerio de Trabajo. "Es bueno que les den trabajo, ya es hora de que trabajen un poco", ha dicho con sorna.

Bromas al margen, ha calificado de "peligro" que el partido morado pueda ocupar cualquier ministerio que tenga repercusión en la economía, pese a que tampoco ve al PSOE "tan alejado" de sus posiciones".

"Siempre es posible un acuerdo hasta último minuto. Aunque hoy no se llegara al acuerdo, en septiembre sí se llegará", ha reiterado a pocos minutos de que empezase la votación.
Otro buen remedio, o sea, litro y medio, cuando no tenemos argumentos................, pues eso el insulto por lema.
Muy buenos para la indigestión.
ABASCAL REITERA A SÁNCHEZ: "NUNCA APOYAREMOS A UNA MARIONETA AL FRENTE DE ESPAÑA Y CONTRA ELLA"

MARÍA JAMARDO.

PD: Adelante VOX, fuerte y con contundencia, así sin más parafernalias.
..." A mí no me roba España" Ha dicho Rufián. Es al revés, Sr. Rufián. Usted está robando a España. Verá que sencillo. Vamos allá. MIRE USTED, SEÑORÍA. Usted se declara ANTIESPAÑOL. Si es así, no tiene derecho a recibir un dinero que es de todos LOS ESPAÑOLES, TODOS LOS ESPAÑOLES. Usted no tiene derecho a recibir una nómina. Usted no es español. No sigo porque, porque si lo hago a lo mejor me condeno.
Ángel, efectivamente así es, ¡menudo es el señor Rufián, el problema es que hay much@s incaut@s que se lo creen.
¡Tomar ejemplo de este señor!
Tú si que conspiras ¡anda y que te de el aire que estas calores son muy malas!
Con verte a ti sobra, estás obsesionada con la derecha, creo que has debido de tener algún trauma........................ .....
TRIANA. VOX Ha estado en la línea que manejan en el Parlamento. Abascal dijo lo que tenía que decir y punto. Guste o no guste.

Un saludo.
Ángel, Abascal dice las cosas claras, no se esconde para ello, así tal cual, y como bien dices, guste o no guste, A MI ME GUSTA.

Un saludo.
Vox no duda de que habrá acuerdo entre PSOE y Podemos:

Abascal no duda en que habrá acuerdo entre Sánchez e Iglesias: "Otegi y Torra han elegido ya"

OKDIARIO 23/07/2019.09:37.

Vox no tiene "ninguna duda" de que Sánchez e Iglesias van a firmar un acuerdo que aúpe al socialista a la presidencia del Gobierno. El presidente de Vox Santiago Abascal considera que "más pronto que tarde" habrá un acuerdo entre PSOE y Podemos porque "los líderes del frente popular, Otegi y Torra, ya han elegido a Pedro Sánchez" para presidir el Gobierno.

"Estamos asistiendo a un teatrillo del frente popular", ha manifestado a su llegada al Congreso y esta actitud continuará "en los próximos días". Abascal ha afeado a Sánchez que "no" le replicase durante el debate de ayer en el Congreso. en su opinión, esta actitud lo único que visualiza es el "desprecio" a los "tres millones de españoles" que votaron a Vox. "Yo creo que eso lo define. Está mucho más cómodo con Otegi que con nosotros", ha insistido.

De forma similar se ha expresado el portavoz parlamentario de su formación, Iván Espinosa de los Monteros. Él también ha hablado de "teatrillo" y de que el "acuerdo" ya se ha logrado. Además, ha acusado a Sánchez de "no conocer a la sociedad española". "Lo importante es que ayer tres millones de españoles por primera vez han visto su voz representada en el Congreso y se han dicho cosas aquí que hacia mucho tiempo que no se oían", ha concluido.
VOX advierte a Sánchez que la decisión de Iglesias le deja en "jaque" y pide nuevas elecciones.

OKDIARIO 19/07/2019.19:56.

Macarena Olona, número dos de VOX en el Congreso, cree que la decisión de Pablo Iglesias de apartarse para permitir un Gobierno con el PSOE y Podemos deja en "jaque" a Pedro Sánchez. Ahora, tras el anuncio de los morados, Olona señala que el socialista se ha quedado "sin excusas" para forzar una nueva convocatoria de elecciones generales.

"A esto se le llama Jaque. Ahí lo tienes, Pedro Sánchez", ha escrito la ‘número dos’ de los de Santiago Abascal en el Congreso a través de un mensaje de su cuenta de Twitter. "Se te están acabando las excusas para obligarnos a todos los españoles a ir a nuevas elecciones generales", añade la diputada de VOX.

"España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje de gobierno. El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo. He estado reflexionando en estos días y no voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese Gobierno de coalición", decía el mensaje del líder de Podemos.

Eso sí, no todo iba a ser un cheque en blanco a Sánchez, por ello ha pedido que Podemos tenga representación en el Ejecutivo. "Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidas Podemos en el próximo Gobierno tiene que ser proporcional a los votos, así como que la propuesta lógicamente la va a hacer Unidas Podemos", ha aseverado.

Este viernes, el PSOE se había abierto a la posibilidad de que otros nombres de Podemos formasen parte del Gobierno. La portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, abrió la puerta a la portavoz parlamentaria Irene Montero o al secretario de Acción Política Pablo Echenique, e insistió en que el "escollo"para un Ejecutivo de coalición es su líder, Pablo Iglesias.

No ha sido la única reacción a la decisión de Iglesias de dejar de lado su exigencia de estar en el Gobierno. Desde Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tildado la actitud de Sánchez e Iglesias como un "espectáculo lamentable que España no se merece". Por su parte, Marcos de Quinto, ha expresado que le da "miedo la influencia de esta gente permeabilice hacia el CNI o la RTVE… ¿Propondrá Iglesias a Monedero para algún puesto de influencia? Menuda patata caliente tiene Sánchez…".
Vox deposita en el juzgado los más de 120.000 euros recaudados para la multa del joven Borja.

Borja se hará cargo, según ha indicado su abogado, de la cuantía restante hasta completar los 180.000 euros de sanción a los que ha sido condenado.

EP.

Madrid.

Actualizado:

19/07/2019 17:09h.

Vox ha depositado este viernes en el juzgado los más de 120.000 euros que recaudaron el pasado martes a través de su página web con el objetivo de colaborar con Borja, condenado a dos de prisión y 180.000 euros de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle.

En concreto, la formación que preside Santiago Abascal ha depositado 120.482,93 euros en la cuenta de consignación del juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, destinada a pagar la multa en concepto de responsabilidad civil impuesta a Borja.

A través de un comunicado, Vox explica que la cuantía total de las donaciones se ha distribuido de esta forma: 61.211,03 euros a través de tarjeta, 49.115,94 euros a través del servicio Paypal y 10.155,96 euros a través de transferencia.

5.770 personas han donado dinero
VOX, que se muestra «orgulloso de haber servido de instrumento para ayudar a este joven», enviará el justificante de la transferencia a través de correo electrónico a aquellos donante que hayan facilitado su dirección en el proceso. En total, apunta la formación han sido 5.770 las personas que han aportado alguna cantidad a esta causa.

Borja se hará cargo, según ha indicado su abogado, de la cuantía restante hasta completar los 180.000 euros de sanción a los que ha sido condenado. Hasta el momento, el condenado ya había depositado 6.000 euros por lo que le restan por abonar poco menos de 54.000 euros para cubrir la indemnización a pagar a las hijas del fallecido.

El joven sigue queriendo pagar 250 euros al mes
El abogado de Borja, Alfredo Herrera, ha señalado a Europa Press que aún no ha sido notificado del depósito del dinero en el juzgado, pero ha recordado que Borja asumirá el resto de la indemnización.

También ha señalado que, pese al volumen donado, mantienen su propuesta de fraccionamiento de pago de 250 euros mensuales para cubrir el resto del dinero planteada en el recurso contra el auto de entrada en prisión dictado por el juez.

Según el letrado, Borja agradece las donaciones, pese a que su decisión fue suspender la campaña de crowdfunding porque quiere hacerse cargo personalmente del la cuantía restante de la indemnización.

El auto de entrada en prisión de Borja obedece a que no se ha hecho cargo de la responsabilidad civil a la que ha sido condenado ya que no tiene antecedentes penales y su pena no es superior a dos años, según relató su letrado.

La defensa de Borja recurrió el auto y propuso un fraccionamiento del pago a razón de 250 euros mensuales hasta cubrir la cantidad de 174.000 euros, ya que previamente había depositado 6.000 euros en el juzgado. Posteriormente, Vox inició esta semana una campaña de 'crowdfunding' que ha superado los 120.000 euros. Aunque el joven Borja rechazó en un primer momento la donación, posteriormente la aceptó alegando que se trata de donaciones anónimas que no se podrían devolver.

El Fiscal se ha mostrado favorable a la suspensión de condena. En cuanto a la acusación particular, las hijas del fallecido aceptarían la suspensión si cobran la indemnización, según explicó su abogado, mientras que la madre de la víctima quiere que el condenado cumpla la pena.
Por supuesto, pero siempre que se respete el punto 4º del referido artículo, que dice así: Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Y Buenas noches se han quedado.
Bueno son formas de pensar de cada uno, yo por ejemplo informaría mediante NOTARIO.
Viva España, viva el rey, viva la Gumila, viva el elefante, y viva el ave de la Meca, y viva mi tia.
¿Se ha preguntado alguna vez el motivo de que le eliminen los mensajes?, piense un poquito y verá como y porqué ocurre.

Buenas tardes.
Vox pide el indulto para Borja y lanza un «crowdfunding» para librarle de la cárcel.

Espinosa de los Monteros pide la reforma del Código Penal para que la legítima defensa cubra el auxilio a terceros.

Ana I. Sánchez.

Madrid.

Actualizado:

16/07/2019 11:25h.

El situación de Borja Salvador, el joven malagueño que se enfrenta a dos meses de prisión y una multa de 180.000 euros tras salvar a un mujer de los golpes de un atracador, ha llegado hasta el Congreso de los Diputados de la mano de Vox.

El portavoz del partido verde, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este martes el indulto para Borja y ha anunciado la apertura de un «crowdfunding» para recaudar en esta semana una suma que permita al joven eludir la cárcel ya que no cuenta con antecedentes penales y la pena impuesta no supera los dos años.

Los diputados nacionales y autonómicos del partido así como los concejales han aportado ya 6.400 euros. La campaña de recogida es accesible desde la página web de la formación.

Espinosa de los Monteros ha anunciado también que Vox impulsará la reforma del Código Penal para que la actuación en legítima defensa incluya también el auxilio a terceros, especialmente si se encuntran en situación de vulnerabilidad como es el caso de mujeres y niños.
Mari, ayer no tuve tiempo de leer nada y hoy veo que han desaparecido mensajes de la noche del martes.
Besos.
Estarán por la nube.......................

Un saludo Noemí.
Vamos por buen camino, ¡adelante!
Estamos que sí, que no, bueno, bueno......................... ............., al final ya veremos como termina todo esto.
Vuelta con la burra al trigo, ¡otro que no se entera de lo que es la libertad para todos, ¿o solo es para los izquierdistas?
VOX SE REÚNE IN EXTREMIS CON C'S Y EL PP PARA SALVAR LA INVESTIDURA DE AYUSO.
OKDIARIO.

Con la presencia de fotógrafos, los líderes regionales de las tres formaciones del centroderecha madrileño se sientan por primera vez juntos en una mesa.

PD: QUE SE FASTIDIEN LOS IZQUIERDISTAS QUE ESTABAN AGAZAPADOS A VER SI LES CAÍA LA BREVA. O sea, agua y ajo.
Un sindicato policial denuncia la agresión a seis agentes durante el acoso a Ciudadanos en el Orgullo.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

09/07/2019 18:30h.

El sindicato Unión Federal de Policía denunció ayer la agresión a seis policías que escoltaban a políticos de Ciudadanos, y criticó que el dispositivo policial desplegado para el evento fue «insuficiente» ante las circunstancias sobrevenidas.

La Unión Federal de Policía ha criticado que varios piquetes «bloquearon y prácticamente impidieron la libertad ambulatoria» a la comitiva de Ciudadanos. «Solo con ayuda de las unidades de intervención policial y policía municipal, que lograron realizar un pasillo, se evitaron males mayores», asegura el sindicato.

PP, Ciudadanos y Vox pidieron la dimisión del ministro Marlaska por declarar durante la marcha que era ilusionario pensar que no tendría consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en referencia a los acuerdos alcanzados por Cs con el PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

PD: Y AÚN HAY GENTE EN ESTE FORO QUE DICEN QUE LA CULPA LA TIENEN ELLOS POR IR A LA MANIFESTACIÓN A PROVOCAR. ¡HAY QUE TENER ESTOMAGO PARA DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ! PARECE SER QUE SOLO LA IZQUIERDA TIENEN DERECHO A SALIR A LA CALLE. ¡QUE POCA VERGÜENZA TIENE ESTA GENTUZA!

R-1º
Tú eres el que no tienes sentido comun.
Los LGTI son ellos. Entre ellos hay de todo, de derechas y de izquierdas. No tiene este articulista por què cargar contra la izquierda. A mí me parece normal que si Cs pacta y aupa a las instituciones a VOX, no quieran saber nada con ellos, no quieran que estèn de boquilla con ellos.
Y si eso no lo entiendes el que no tiene sentido común eres tú.
No quiero saber más de tí sobre esto.
El que NO quiere saber NADA más de TÍ sobre ESTO ni SOBRE NADA DE NADA, SOY YO. ¡por favor déjame en PAZ, eres una participante muy tóxica, puedes hacer mucho mal, compadezco a los que estén cerca de ti, lástima de ellos.
<<<<<<<intolerancia que la nueva izquierda está instalando en España. Parece que solamente pueden demostrar sensibilidad feminista, ecologista o gay aquellos que simpatizan con determinadas ideas. Vuelven al más antiguo y cavernícola tic de la izquierda guerracivilista. Si eres de derechas, no tienes derecho a gobernar, ni a hacer periodismo, ni a participar en ciertas manifestaciones. Solo ellos pueden. No cabe actitud más antidemocrática, pero cala y se hace fuerte contra los cimientos fundamentales ... (ver texto completo)
Sentido común, que es lo que te falta a ti y a los izquierdistas que hay por esta España nuestra y vuestra.
Demuestra tu inteligencia Triana. Rebate con argumentos. Si estos articulistas no hacen más que insultar, mentir, difamar etc erc continuamente a los de izquierdas ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo con ellos? Yo a tí, que pones todos estos artìculos ofensivos, no te insulto ¿por qué y qué te da derecho a insultarme a mí?
El que no tienes remedio eres tú.
¿Los artículos son ofensivos?, ¡pero que dices!, la única que miente eres tú, la única que difama eres tú, eres una extremista sin conocimiento de causa estás más perdida que Podemos y el señor de las tesis. ¡NO TIENES REMEDIO!
Casi todos tus artículos son insultantes, mentirosos, calumniadores hacia la izquierda.
El maleducado eres tú entonces. El tal Bieito nos puede llamar todo eso, incluido lo de simplones y nosotros no podemos llamárselo a él.
Vaya vara de medir que tienes.
Tú eres el que no me lo debías llamar a mí.
Pero este foro no tiene remedio.
¿Te das cuenta como sigues con la retahíla de insultos?, eres una persona imposible para estar en un sitio público, deberías de reconducir tus formas tan abyectas que tienes. NO TIENES REMEDIO CLARA.
De verda Triana. No hay artículo que cuelgues de tus colegas de derechas que no se pase cincuenta pueblos de intolerancia, de mentiras y hasta de calumnias, así que no vengas con esas. No quiero entrar otra vez en tus insultos. Que sepas que entre los foreros eso debería desaparecer. Los articulistas a mi modo de ver son otra cosa y a la manera de ver de mucha gente. No quiero insultarte, si nos tomamos las cosas así, tú con los artículos que cuelgas nos estás indultando continuamente porque muchos ... (ver texto completo)
La única que estás todo el día insultando en el foro eres tú, no sabes ni por donde caminas, a ti nadie te ha enseñado nunca que hay que respetar a todo el mundo, cuando aprendas lo que es la educación y el buen comportamiento en un foro serás correspondida como te mereces, mientras me tendrás dándote replica a los insultos y memeces tuyos.

No quiero saludos de personas mal educadas.
¿Tú has leído lo que escribe este Bieito, de los más furibundos contra la izquierda y que nos venga con ésto?

Todo lo que dice de la izquierda sí que es simplista, arrogancia y menosprecio.

Simple hasta la saciedad porque aunque sea verdad que la derecha no ha sido siempre en España más que un estorbo para conseguir todo tipo de progresismo, siempre y a todo han votado no. El pp ponía de excusa que ellos no lo harían así, que ellos lo aprobarían sí... pero la verdad es que nunca, nada progresista ... (ver texto completo)
Va siendo hora de que todos los que creemos en la tolerancia y la convivencia alcemos nuestras voces para convertirlas en un clamor contra la intolerancia que la nueva izquierda está instalando en España. Parece que solamente pueden demostrar sensibilidad feminista, ecologista o gay aquellos que simpatizan con determinadas ideas. Vuelven al más antiguo y cavernícola tic de la izquierda guerracivilista. Si eres de derechas, no tienes derecho a gobernar, ni a hacer periodismo, ni a participar en ciertas manifestaciones. Solo ellos pueden. No cabe actitud más antidemocrática, pero cala y se hace fuerte contra los cimientos fundamentales de la convivencia entre los españoles. Esperábamos algo más de la llamada «nueva política». Su discurso es de una simpleza escandalosa, entremezclada con arrogancia y menosprecio hacia los demás. Es hora pues, como escribió Popper, de no tolerar a los intolerantes y desde luego, denunciarlos. No sólo no se han disculpado, sino que amplifican su lenguaje agresivo y enfrentan a la sociedad.

NOTA: CLARA SIMPLONA COMO SIEMPRE.
Ya, ya. No te queda otra que aceptar que te han pillado con el carrito del helado.
Saludos
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La nueva política era esto.

Bieito Rubido.

El 09 jul, 2019.

Va siendo hora de que todos los que creemos en la tolerancia y la convivencia alcemos nuestras voces para convertirlas en un clamor contra la intolerancia que la nueva izquierda está instalando en España. Parece que solamente pueden demostrar sensibilidad feminista, ecologista o gay aquellos que simpatizan con determinadas ideas. Vuelven al más antiguo y cavernícola tic de la izquierda guerracivilista. Si eres de derechas, no tienes derecho a gobernar, ni a hacer periodismo, ni a participar en ciertas manifestaciones. Solo ellos pueden. No cabe actitud más antidemocrática, pero cala y se hace fuerte contra los cimientos fundamentales de la convivencia entre los españoles. Esperábamos algo más de la llamada «nueva política». Su discurso es de una simpleza escandalosa, entremezclada con arrogancia y menosprecio hacia los demás. Es hora pues, como escribió Popper, de no tolerar a los intolerantes y desde luego, denunciarlos. No sólo no se han disculpado, sino que amplifican su lenguaje agresivo y enfrentan a la sociedad.

R-5º.+*+
De nada, a mandar, jajajajaja
Me gusta que entréis al "trapo", jejejejeje...............
Muy bien Juanjo. Así es.
Gracias.
Saludos
De nada, a mandar, jajajajaja
Si es así sería bueno que lo usara de vez en cuando.
Gracias por seguirme, jejejejeje, yo también te aprecio.
Monasterio carga sobre Rivera toda la presión de que haya investidura en Madrid.

Abre la posibilidad de aplicar el «modelo Murcia», un gobierno monocolor del PP apoyado desde fuera por Vox y Cs.

La líder de Vox en Madrid critica que en el acuerdo PP-Cs creen cuatro nuevas consejerías, «cuando hay una deuda pública de 33.000 millones de euros»

Sara Medialdea.

MADRID.

Actualizado:

08/07/2019 17:36h.

Que Albert Rivera se siente mañana martes con Pablo Casado y Santiago Abascal. Es la condición que acaba de poner Rocío Monasterio para desbloquear una posible investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Es el único camino para que se llegue a una investidura, ha aclarado Monasterio, que también apunta como posible el modelo de Murcia: un gobierno monocolor de PP que sea apoyado por Ciudadanos y Vox pero del que ambos se queden fuera.

Monasterio ha criticado la «política de trileros» que a su juicio llevan a cabo sus compañeros del bloque conservador. Ha criticado que este lunes PP y Cs hayan anunciado un acuerdo entre ambos para gobernar la Comunidad «sin esperar a conocer el documento en el que llevamos trabajando mucho tiempo y que esta misma mañana anuncié a Díaz Ayuso que le iba a enviar», ha denunciado Monasterio.

También ha sido muy dura con Ciudadanos, a quienes acusa de practicar contra ellos «el apartheid, tratándonos como apestados, intentando arrinconar a nuestros votantes». Tampoco está de acuerdo en la actitud de Díaz Ayuso, a la que ha achacado «falta de liderazgo» por «agachar la cabeza y prestarse a los juegos de Ignacio Aguado»

Aunque están dispuestos a «no escatimar esfuerzos» para alcanzar un acuerdo, sienten perplejidad porque no se «respete a nuestros votantes», a los que han respondido desde PP y Cs, cree, con «una bofetada».

Vox ha recordado que su «generosidad» ha propiciado que Cs forme parte del Gobierno de Andalucía, que Villacís sea vicealcaldesa de Madrid y que Ciudadanos tenga uno de sus diputados como presidente de la Asamblea de Madrid.

Y se ha mostrado muy crítica con el «reparto de consejerías: crean cuatro nuevas teniendo una deuda pública de 33.000 millones de euros; se ve que les sobra dinero».
Te voy a decir lo que me dijo una vez Empresario ¡para chula yo! NO SABES CON QUIÈN ESTÀS HABLANDO. Yo sí lo sabía pero tú no.
Diga 33................, ¿como?
EXPLICA COMO SE HACE Y BAJO QUE LEY. Tú eres el reparte bulos, parece mentira. Pensaba que eras muy inteligente.
Solo estarías contenta con tener un tercio del coeficiente intelectual que yo tengo.
Esa respuesta no sirve. Dí una ley, nunca nadie la ha nombrado, porque no la hay. Si la hubiera estaría por todos los foros transcrita.

Todos hacen lo mismo que tú estás haciendo ahora, y son cosas demasiado serias para no demostrarlas. Si NO HAY UNA LEY QUE LO AUTORICE ES MENTIRA. Así de claro. Pobre del funcionario que conceda algo a lo que no tengan derecho.
¿Eres racista tú? Tú lo sabrás, pero dices y propagas cosas que son racistan, que incitan al odio, a la envidia a los inmigrantes y ... (ver texto completo)
¡Cuida con el sol que las insolaciones son muy perjudiciales para la salud, si sales llévate un buen paraguas.
¿Traga?, ¡anda que......................
O sea. MIENTES.

Hay muchísimos bulos por todas las redes y demasiada gente racista propagándolos.
No hay ni una sola ley con discriminación positiva para inmigrantes, por lo tanto es imposible que del Estado reciban más subvenciones que los españoles.

Los inmigrantes, también trabajan, yo conozco a muchos muy muy trabajadores en trabajos duros, en el campo y durante muchísimos años.

Ellos tendràn los mismos derechos si se quedan sin trabajo que el resto de españoles, digo yo.

Además ... (ver texto completo)
La que MIENTES eres tú, y la racista también.
8 JUL 2019 - 12:27 CEST
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, ha afirmado hoy en Santander que para la sostenibilidad del sistema de pensiones, a largo plazo, además de incrementar la tasa de natalidad, "España necesita tener inmigrantes".
Ya, de momento lo único que están haciendo la mayoría de ellos es vivir de las subvenciones y demás zarandajas, mejor sería que se preocuparan de los que vivimos aquí y dar ayudas a las familias para que puedan tener más hijos, o sea.
Creo que nunca me he diregido con el nombre de un persona me parece que no he personalizado,
yo hablo para el conjunto dando unas esplicaciones y poniendo algun documento (indudablemente sin
estar en posesion de nada seguro que muchos de ustedes estan mas documentados que yo)
Su bronca sinceramente no se a que se refiere a cualquier persona por muy insensible que sea cualquier
muerte que no sea natural nos puede, dice que solo Paracuellos nos parece importante nada mas lejos de la
realidad ... (ver texto completo)
D. Manuel, creo que se ha equivocado contestando al mensaje, yo no he dicho nada referente a lo que usted dice, pero no se preocupe, supongo que usted quería contestar a la forera (clara).

Saludos cordiales
VOX tilda a Rivera de "acojonado" y "sinvergüenza" por no negociar con ellos y regalar Gobiernos al PSOE.

OKDIARIO 03/07/2019.16:04.

El cruce de ataques y acusaciones entre Ciudadanos y VOX por los pactos electorales y el cordón sanitario de los de Albert Rivera a los de Santiago Abascal no cesa. VOX ha calificado al líder de los naranjas de "acojonado y sinvergüenza" y le ha pedido a Fran Hervías, diputado de C’s en el Congreso y secretario de Organización del partido, "que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a –Emmanuelle– Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis".

Así ha respondido VOX a un tuit de Hervías a través de las redes sociales en el que ha acusado a los de Abascal de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos ‘socios'". Se trata del primer cruce de acusaciones después de que VOX votara en contra de la investidura de Fernando López Miras, candidato del PP a presidir la región de Murcia, por el veto de Ciudadanos a firmar el acuerdo de Gobierno que han propuesto para la comunidad.

VOX, tal y como ha publicado OKDIARIO, está dispuesto ha llegar hasta el final en las negociaciones, tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid, y conseguir que los naranjas firmen los puntos de acuerdo que exigen para prestar sus votos e investir a los populares. Tanto a López Miras como a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP en la región de Madrid. Ambos dirigentes del PP, tanto en Madrid como en Murcia, necesitan de los votos de VOX para alcanzar sendas Presidencias.

Este martes, VOX decidió no apoyar la investidura de López Miras en Murcia, al menos en la primera vuelva, y han repetido que seguirán sin decir ‘sí’ al dirigente del PP si no se aceptan sus condiciones. De momento, C’s sigue empeñado en el cordón sanitario, a pesar de la necesidad de los escaños de los de Abascal.
Habrá que preparar las medallas, para Vox y Ciudadanos. Dos para Abascal y dos, para Rivera. Son igual de tontos.
Creo que al final no llegará la sangre al río.