Foro Común


Mensajes de VOX enviados por Triana:

Terror Rojo (España)
¿Tú crees que Stalin va a resucitar y va a venir a por tí?
Franco es el que va a venir a por ti, ¡anda y espabila!
Stalin es Stalim. Nadie más.
Ángel ya te vale.
A ti si que te vale, no puedes ser más extremista con tus chorradas.
Vox rechaza a Le Pen y Salvini y se unirá a los Conservadores en la Eurocámara.

El partido de Santiago Abascal ha comunicado formalmente que se integrará en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos en la Eurocámara por su "probada capacidad de influencia"

ACTUALIZADO: 13/06/2019 18:18.

Vox ya ha resuelto las dudas. El partido político español se integrará en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) en el Parlamento Europeo junto a los polacos de Ley y Justicia (PiS) y los conservadores británicos. De esta forma, rechaza la invitación del grupo ultraderechista integrado por Matteo Salvini y Marine Le Pen, pese a los rumores iniciales antes de las elecciones europeas del 26 de mayo.
Tú tenías que ser! ¿NADIE?
Tu te crees el mundo entero así que con que uno más piense como tú ya se rebosa y puede decir NADIE.
Se te ve desde muy lejos la patita que asomas en todo lo que mal/escribes, o sea, es lo que hay, sí, nadie, solo los de tu grupito conocido.
Ya veo que sigue sin querer comprender, para què gastar el tiempo.
Saludos
¿Que casualidad que nadie está de acuerdo contigo, excepto los de tu grupito que todos conocemos?, ¡ay, ¡aya, clara, clara.
Vox exige eliminar la "administración paralela" de Andalucía para aprobar los Presupuestos.

Enumera más de 140 entes públicos susceptibles de ser eliminados para retirar su enmienda a la totalidad de los Presupuestos andaluces.

Manuel Llamas | Maite Loureiro 2019-06-12.

PP y Vox siguen sin alcanzar un acuerdo que permita salvar los Presupuestos en Andalucía. A última hora del martes, la reunión entre ambos partidos concluía "sin acuerdo", según un mensaje interno del partido, que anunciaba más reuniones este mismo miércoles para intentar resolver la situación de bloqueo que vive la Junta. El tiempo se agota y a falta de tan solo unas horas para que este jueves a última hora se voten las cuentas públicas, Vox eleva su apuesta y reclama al Gobierno de PP y Cs la supresión de la "administración paralela".

A través de un documento al que ha tenido acceso Libertad Digital, el partido de Francisco Serrano reclama eliminar una serie de entes públicos y "chiringuitos", como ellos mismos les llaman, para retirar su enmienda a la totalidad de los Presupuestos. En concreto, lo que exigen es revisar, uno por uno, todos los entes públicos de la Junta de Andalucía para ver su "verdadera utilidad", abriendo así la puerta a la eliminación de numerosos organismos innecesarios o duplicados. Vox contabiliza un total de 1.101 entidades, de las que 409 pertenecen a la Junta.

Los conservadores ponen el énfasis en que el gasto no financiero previsto para este año ronda los 32.223 millones de euros, pero, de esta cantidad, unos 21.500 millones son manejados por la Junta, mientras que más de 10.700 millones van destinados a sus "agencias". En total, la "administración paralela" equivale a casi al 50% del presupuesto no financiero de la Junta, y es ahí donde se precisa una profunda reestructuración, según Vox.

El documento en cuestión enumera más de 140 entes públicos susceptibles de ser eliminados, entre agencias administrativas, agencias públicas empresariales, fundaciones y consorcios de todo tipo. Vox argumenta que dichos organismos reciben subvenciones por valor de 4.103 millones de euros, mientras que su cifra de negocio apenas supera los 577 millones. "Ganan 600.000 euros y nos cuestan 4.000 millones. Por cada euro que producen hay que añadir 7 más para mantenerlos abiertos".

Y, a modo de ejemplo, la formación señala que "hay una partida de 500.000 euros para programas con perspectiva de género en Canal Sur, eso son 1.000 chalecos para policías o 300 pulseras GPS para maltratadores". "En Vox hemos hecho los deberes, hemos hecho los números", concluye.
¿Tú eres de los inconscientes?
Se te nota.
Te falta mucho cognitivo, cognitivo, lástima del tiempo perdido por no haber ido a nocturnas.
Las personas que sentían y piensan lo que tú dices, es porque nunca vivieron con intensidad su vida. Porque nunca pensaron en ella de verdad, porque vivieron sin pensar en otra cosa que lo les daban, no echaban en falta nada porque no se preocuparon en saber que era mucho lo que les faltaba, porque no tenían grandes pretensiones y por lo tanto no se sintieron cohibidas, la incultura, bueno la ignorancia es una de las causas de sentirse muy feliz aunque les estèn cortando las alas.
Esto me recuerda ... (ver texto completo)
Para las peleas ya están los gallos, ¡anda que no dices tonterías en tan corto espacio!
Cuanto tontería hay que leer, puffffffffffffffffffff.
Viva España, viva el rey, viva la Gumila, viva el elefante, y viva el ave de la Meca, y viva mi tia.
Se puede ser más cutre con esas tonterías que dices, ¡anda y date un vuelta por la calle y me cuentas que tal van las obras, mandurrián!
Totalmente de acuerdo triana, me parece muy bien instituonalizar los despachos oficiales.
Saludos
Así debería de ser en todos los despachos oficiales y al que no le guste que se aguante.

Saludos mari carmen.
PRIMER ACTO DE VOX EN LA ASAMBLEA DE MADRID: PONER EL RETRATO DEL REY QUE PODEMOS RETIRÓ.

GONZAGA DURÁN.

Vox ha subido a las redes sociales su primera acción institucional tras entrar en la Mesa de la Asamblea de Madrid: reponer el retrato del Rey Felipe VI que Podemos quitó en la anterior legislatura.

PD: ¡MUY BIEN POR VOX!
¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!, y a podemos que les vaya muy bien, pero lejos, lejos de nuestras Instituciones.
PRIMER ACTO DE VOX EN LA ASAMBLEA DE MADRID: PONER EL RETRATO DEL REY QUE PODEMOS RETIRÓ.

GONZAGA DURÁN.

Vox ha subido a las redes sociales su primera acción institucional tras entrar en la Mesa de la Asamblea de Madrid: reponer el retrato del Rey Felipe VI que Podemos quitó en la anterior legislatura.

PD: ¡MUY BIEN POR VOX!
¿Yo? Hay que darte las gracias. Yo no quiero nada más que, que digas algo cuando escribes.
Manzanas traigo, ¿te parece poco?
Vox anuncia un pacto para un gobierno «proporcional» con el PP en Madrid.

Ciudadanos insiste en que no participará en un gobierno más que con el PP.

Sara Medialdea.
Menos mal que hablas de algo aunque interopretes todo mal.
¡Más quisieras tú!
Pues te cuesta mucho disimularlo, a la vista queda en casi todos tus mensajes.

Y buenos días se han quedado.
************
PP y Vox llegan a un principio de acuerdo para gobernar allí donde sumen mayoría.

Vox aceptaría quedarse fuera del Gobierno de Aragón para facilitar un acuerdo que frene a la izquierda.

Mariano Calleja.
La represión en la zona republicana durante la guerra civil Española fue una sucesión de acciones violentas cometidas en el territorio del bando republicano durante la guerra civil española. 1 Dichas acciones, al igual que las originalmente ocurridas durante la revolución bolchevique, eran cometidas por grupos de revolucionarios contra aquellos a los que percibían como sus enemigos de clase. En España, eso incluía tanto a empresarios, industriales, terratenientes y políticos de la derecha como a miembros y bienes de la Iglesia católica, a quien tradicionalmente las fuerzas de izquierda había visto siempre como alineada junto a las clases capitalistas y reaccionarias, y actuando como un factor necesario para la represión psicológica del obrero.
Es que España tiene la desgracia de tener a muchísmos francotizados. Eso es lo penoso y por eso pasa. Ya hasta los tribunales.
Una vergüenza no solo que cometieran esa torpeza, sino que para ellos tengan más consideración los jetas de la familia de Franco que las víctimas.
Si estuvièsemos todos, o casi todos, por lo menos en contra de lo que le hizo Franco a nuestra España, no pasaría esto.
Paso del tema porque son cosas que estàn metidas hasta el tuètano de muchísinas personas y aunque es una ... (ver texto completo)
Les pasa lo mismo que a ti que tienes metido hasta el tuétano el izquierdismo extremista, o sea, tal para cual pascual.
Totalmente entregados a la defensa del PP incluso retorciendo las informaciones y hasta pareciendo bajitos intelectuales y muy malos analistas.
Además tú eres el culpable de que yo me entere de todo esto porque me los pones en el foro.
Y no insultes, soy libre de pensar diferente que tú, y de devolver el insulto, ¿no?
No te he insultado, siempre estás con la misma cantinela, solo te he calificado, me extraña mucho que puedas pensar, estás alineada y no das para más, tomate la pastillita y a dormir que ya es hora.
No no no. No es ni parecido. De verdad Àngel incomparable.
¿Pero tu sabes leer?, me parece que te cuesta la lectura comprensiva, ¡mira que decir semejante estupidez!
Manzanas traigo.
Abascal avisa a Rivera: «Entre la espada y la pared, cojo la espada, da igual las consecuencias»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que la solución sería gobiernos monocolores del PP sostenidos en pactos puntuales.

EP.

Madrid.

Actualizado:

04/06/2019 13:06h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que su formación no aceptará ningún «cordón sanitario» y ha ofrecido a Ciudadanos un «pacto global» que incluso lleve a Begoña Villacís a la alcaldía de Madrid o a Ignacio Aguado a la presidencia de la comunidad. En caso contrario, cree que la solución sería gobiernos monocolores del PP sostenidos en pactos puntuales.

Abascal ha reiterado este martes en una entrevista en EsRadio, la condición «inexcusable» de Vox de sentarse en una mesa de negociación con todos los partidos que quieran su apoyo para la investidura. «En ningún caso vamos a apoyar a un gobierno en el que algunos de sus miembros no se quieran sentar con nosotros», ha garantizado.

El líder de Vox ha rechazado así el «cordón sanitario» que ha denunciado que les quiere imponer Ciudadanos y ha avisado de que su formación nunca aceptará «chantajes». «A mí me ponen entre la espada y la pared y cojo la espada, independientemente de las consecuencias», ha reconocido asegurando que con esta postura defiende a sus votantes.

Para Vox, la solución «ideal» sería la formación de gobiernos tripartitos con populares y naranjas en muchas instituciones, teniendo en cuenta la fuerza que ha obtenido cada partido en las urnas. En este escenario, Abascal ha asegurado que ellos abordarían la negociación «con flexibilidad y respeto» conscientes de su peso.

Para llegar a este punto, Abascal cree que se podría llegar a un «acuerdo global» con el PP y el partido de Albert Rivera por el que incluso los populares cedieran algún puesto y Ciudadanos pudiera hacerse con la alcaldía de Madrid o la presidencia de la Comunidad.

Pero si Ciudadanos mantiene su «cordón sanitario», Abascal cree que la solución podría ser que el PP gobierne en solitario y se apoye en pactos puntuales. Y la última opción sería la negociación de mociones de censura a posteriori si es imposible un acuerdo que evite que Manuela Carmena vuelva a ser investida alcaldesa de Madrid.

Santiago Abascal cree que el «cordón sanitario» contra Vox nació en las elecciones del 13 de marzo de 2004 que ganó el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se «impuso» un «sistema político y mediático al servicio de la izquierda». «Nuestra postura no es orgullo, yo soy hipersensible a lo que percibo como un chantaje», ha justificado.

De hecho, ha recordado que Vox no ha puesto sobre la mesa ninguna exigencia programática porque no quiere dar «excusas» a quienes no quieren sentarse a negociar ellos. «No hemos salido con un catálogo de exigencias por no imposibilitar el acuerdo», ha explicado como manera de «no contribuir a la zozobra».
Es que eso Rosalí es mentira, nada más.
Saludos
Tú si que mientes, sois todos lo mismo, cada día te pareces más a Rufián, ¡anda a tomar el fresco!, ¡mentirosos tanto como el señor de las tesis!
Vox acudirá a la reunión solicitada por el PSOE para negociar el futuro Gobierno de Madrid.

Carlos Cuesta 04/06/2019.06:45.

Vox acudirá a la reunión con el PSOE. El socialista Ángel Gabilondo ha roto el veto que mantenían los socialistas frente al partido de Santiago Abascal y ha invitado a Rocío Monasterio a “una reunión a fin de hablar de los próximos pasos en la Comunidad”, tal y como ha publicado OKDIARIO. Y la respuesta de Vox ha sido afirmativa y rápida: asistirá para dialogar con el PSOE y ver sus planes de futuro para Madrid.

La invitación partió a instancias del PSOE. Gabilondo remitió una carta que comienza con un “Querida Rocío”manuscrito y termina con un cierre, también a mano, en el que el líder del PSOE madrileño se despide con un cordial “Un abrazo. Ángel Gabilondo”.

De este modo, el PSOE, que no ha dejado de insultar a Vox llamándole partido de extrema derecha y ultra, recula en su hostigamiento a la formación de Abascal y da un paso que se niega a dar, por ejemplo, otro de los partidos del panorama español, Ciudadanos. La formación de Rivera se ha vuelto a mostrar este mismo lunes contraria a mantener un encuentro normal y hablar en encuentro formal con los equipos de Vox.

Normalidad con Vox.

La carta del PSOE muestra la normalidad de estos contactos en todo proceso democrático. Y Vox ha contestado afirmativamente con la misma normalidad. Fuentes de la formación de Abascal puntualizan que, evidentemente, las posturas son antagónicas porque Vox considera que es prioritario, por el bien de España y de la Comunidad de Madrid, que la izquierda salga o no llegue a la gobernabilidad, pero eso no es obstáculo para mantener un encuentro educado y formal.

La carta afirma que “tras las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid y de acuerdo con el decreto por el que se convocaron, dada la representación que tu partido ha obtenido en dicha institución, deseo mantener contigo una reunión a fin de hablar de los próximos pasos en la Comunidad y de la visión que al respecto tiene tu formación”. Y pone a disposición de Vox la plataforma negociadora de Gabilondo: “Te hago llegar la dirección del despacho así como los datos de contacto de la persona que se ocupará de concretar una reunión, a la que yo asistiré acompañado de José Manuel Franco, secretario general del PSOE-Madrid”.

La carta en la Comunidad de Madrid no es la única vía de contacto abierta entre el PSOE y Vox en las distintas plazas en las que se han desarrollado procesos electorales. Las comunicaciones están abiertas porque, como señalan desde el PSOE, estarán exactamente igual de abiertas en los Parlamentos autonómicos y Plenos municipales. Y, por lo tanto, el cierre de relaciones carece de sentido.
Por Dios!
Hay muchas cloacas, y todo lo que aún no sabemos, ¡tremendo lo que ocurre a nuestras espaldas!
Abascal exige al Gobierno en funciones las actas e informes de la negociación con ETA.

El líder de Vox plantea pedir comparecencia de Zapatero y de Rajoy, y estudia una posible querella contra el socialista.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

03/06/2019 12:34h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este lunes al registro del Congreso de los Diputados para solicitar por escrito a los ministerios de Interior, Exterior y Presidencia todas las actas e informes de la negociación con la banda terrorista ETA. «Los dos procesos electorales consecutivos, la política de pactos y el día a día están restando importancia a unas noticias que consideramos gravísimas... las más graves de no solo el último año sino de los últimos tiempos», ha explicado Abascal, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Yo, es que soy buena gente y no lo necesito.
No es por nada más el que no confiese.
Sí se nota, y sobre todo en este Foro, eres una delicadeza en toda regla.
Esto mismo iba a enviar ahora yo.
Que Dios nos coja confesados, como se suele decir. VOX rechaza el presupuesto destinado a violencia de género y a la memoria histórica y eso que los han bajado.
Saludos
¿Pero tu aún confiesas?
Órdago de Vox en Andalucía: rechaza los presupuestos porque "podía firmarlos el PSOE"

"Se salen de la ‘via abierta’ en el apoyo de investidura de diciembre pasado. No apoyaremos el más de lo mismo", han afirmado.

3 junio, 2019 12:35.

Victoria Fernández.

"Son de continuidad, podrían haberlos presentado PSOE y Cs". De esta manera ha justificado Vox su rechazo a los presupuestos en Andalucía, pidiendo su devolución y anunciando una enmienda a la totalidad. Sin sus votos no salen las cifras para las primeras cuentas autonómicas del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, algo que redobla la presión de cara a los acuerdos autonómicos y locales en toda España tras los comicios del 26 de mayo.

Los presupuestos fueron desarrollados por el Partido Popular y Ciudadanos. Vox ya venía advirtiendo de que el pacto a la andaluza entre los tres no iba a funcionar en el resto de España. Considera que en Andalucía no se estaban respetando los puntos del acuerdo firmado, algo que ha provocado que se vaya alejando de los otros dos partidos de la derecha.

"Se salen de la ‘via abierta’ en el apoyo de investidura de diciembre pasado. No apoyaremos el más de lo mismo", han afirmado. El partido de Santiago "rechaza globalmente" las cuentas "por el espíritu global" de unas cifras que ascienden a los 36.500 millones de euros.

Presentará, por tanto, una enmienda a la totalidad, del mismo modo que lo hará el bloque de izquierdas en Andalucía. Con ello el borrador sería rechazado por el Parlamento.
Vox pide entrar en gobiernos municipales y autonómicos después del 26M.

El partido nombra un comité negociador conformado por cinco personas con su portavoz en el Congreso a la cabeza, Iván Espinosa de los Monteros.

Maite Loureiro - 2019-05-31.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión de Vox, se reunió en la tarde del pasado jueves para decidir sobre los contactos y negociaciones con otras formaciones políticas para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales. El comité negociador estará liderado por Iván Espinosa de los Monteros, y lo completan Macarena Olona, Pedro Fernández, Enrique Cabanas y Víctor González.

El partido de Abascal ha acordado que está dispuesto a negociar con todas las formaciones políticas que estén dispuestas a liderar un proyecto que "deje fuera de los gobiernos regionales y municipales a los partidos de izquierdas". Además, la formación solicitará en esas conversaciones la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos, como el del Ayuntamiento de Madrid y el de la Comunidad de Madrid, como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos en la formación de los nuevos ayuntamientos y comunidades.
ELECCIONES 26M
Abascal lanza un órdago y amenaza con dejar que gobierne la izquierda
El líder de Vox avisa de que no votará ningún gobierno con Ciudadanos si no se sienta a negociar con él

MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid 30 MAY 2019 - 10:38 CEST

En la madrugada del 27 de mayo, los decaídos ánimos de los seguidores de Santiago Abascal se vinieron arriba cuando corrió la voz: “ ¡Echamos a Carmena!”. La noticia de que se desbancaba a la izquierda de la alcaldía de Madrid, a la que se sumó más tarde ... (ver texto completo)
Sí, eso es lo que os gustaría a ustedes los socilist@s.
Órdago de Abascal a Cs: permitirá que gobierne la izquierda si no le acepta como interlocutor político.

VICTORIA FERNNÁNDEZ.

PD: AHÍ QUEDA ESO, ESTO ES COMO LAS LENTEJAS. NO VA MÁS................... UN POKER DE ASES.
EL PAÍS
URGENTE Ciudadanos decidirá los pactos caso por caso y se abre a negociar con el PSOE »

ELECCIONES MUNICIPALES 2019
Valls alerta de que romperá con Ciudadanos si pacta con Vox en Madrid
El ex primer ministro francés advirtió: “Pido con mucha humildad que se me escuche en este tema. Mirad lo que sucede en el resto de Europa”

Manuel Valls comparece para valorar los resultados de las elecciones.
TONI ALBIR EFE
Manuel Valls ha pedido en repetidas ocasiones a sus socios de Ciudadanos ... (ver texto completo)
Sí, muy urgente, Manuel Valls puede decir misa, eso es lo que quisieras tu, espero que te quedes con las ganas.
Los cinco municipios en los que Vox ha logrado mayoría absoluta.

La formación de Santiago Abascal gobernará en pequeñas localidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

ABC.

Actualizado:

27/05/2019 13:28h.

Los resultados de las elecciones municipales han dejado a Vox con cinco alcaldías propias en pequeños municipios, principalmente en Castilla y León y de unos cien habitantes en algunos casos. El partido liderado por Santiago Abascal ha logrado, además, entrar por primera vez en el Parlamento Europeo con tres eurodiputados: Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch.

Vox también será clave para que PP y Ciudadanos sumen mayoría en el ayuntamiento de Madrid. Pero volviendo a los municipios, la formación ha empeorado sus resultados en El Ejido, donde han sido superados por el PP, o Algeciras, donde han perdido la mitad de sus votos. Estos son los cinco municipios en los que Vox ha logrado mayoría absoluta:

Cardeñuela Riopico (Burgos)
El partido ha revalidado la Alcaldía de la localidad burgalesa de Cardeñuela Riopico, al obtener tres escaños, uno menos que hace cuatro años, mientras que el PSOE se sigue manteniendo como segunda fuerza, con dos concejales, uno más que en 2015.

De esta manera, Vox ha obtenido el 41,46% de los votos, frente al 43,30% logrado en las elecciones de 2015; mientras que el PSOE ha cosechado el 40,24% de los sufragios frente al 16,4% de hace cuatro años.

Hontecillas (Cuenca)
La localidad conquense de Hontecillas será la primera que tenga una Alcaldía de Vox por mayoría absoluta, y Jorge López Contreras será el próximo alcalde de la localidad.

En total, ha cosechado 33 votos (el 70,21%), mientras que el PSOE ha recibido 10 y el PP 6.

Barruelo del Valle (Valladolid)
Vox ha mantenido la Alcaldía de la localidad vallisoletana de Barruelo del Valle, al obtener el único escaño de este municipio con el 80,49% de los votos, frente al 68,18 por ciento que logró en las elecciones de 2015.

Vita (Ávila)
Vox lograba en Vita, Ávila, una de sus primeras alcaldías en las elecciones del 26-M, logrando 2 concejales por 1 el PP, que son todos los que componen este ayuntamiento.

El partido de Santiago Abascal obtuvo el 54,67% de los votantes (41 papeletas), mientras que el PP logró un 37,33% (26 papeletas). La votación, además, ha supuesto la salida del PSOE del Consistorio de Vita.

Navares de las Cuevas (Segovia)
En este municipio segoviano, que se rige por concejo abierto, Vox ha logrado el único edil en juego y, por elección directa, la alcaldía con el 80% de los votos, arrebatándosela al PP respecto a los comicios de 2015.
Vox va más allá: pide invalidar la condición parlamentaria de los diputados presos.

OKDIARIO 24/05/2019.16:10.

Vox va más allá de la suspensión de los diputados presos del 'procés' decidida este viernes por la Mesa del Congreso y pide ahora invalidar no sólo la condición parlamentaria de Oriol Junqueras, de ERC, y de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de Junts, sino de todos aquellos que el pasado martes "atacaron" y no "acataron" la Constitución en la sesión constituva de la nueva Cámara.
En rueda de prensa, el militante de Vox, Iván Espinosa de los Monteros ha aplaudido la decisión del órgano de gobierno del Congreso de suspender a los diputados presos, si bien ha acusado a la presidenta, Meritxell Batet, de haberla "dilatado en el tiempo" porque, a su juicio, era "evidente" que se tendría que haberla tomado antes.

Tras jactarse de que su partido fue el primero en exigir la suspensión inmediata de Junqueras, Turull, Rull y Sànchez, el diputado de Vox ha reclamado ahora que se les invalide su condición de diputados en tanto que su suspensión es de carácter "provisional", esto es, mientras que dure la prisión.

Una medida que están estudiando si reclamara para todos aquellos diputados que utilizaron subterfugios a la hora de prometer la Constitución con fórmulas, a su juicio, "no aptas" con el único objetivo de "atacar" y no "acatar" la ley de leyes.

En este sentido, Espinosa de los Monteros se ha congratulado de que tanto el PP como Ciudadanos hayan adoptado también acciones "parecidas" a la de Vox pidiendo la suspensión de los parlamentarios presos.

Ahora bien, ha reconocido que le "choca" la actitud de los ‘populares’ teniendo que en cuenta que en la pasada legislatura Ana Pastor no sólo permitió fórmulas de acatamiento de la Constitución similares a la de este martes sino que además ese mismo día recibió a los presos independentistas con un "desayuno institucional especial", algo que, en su opinión, "va más allá de la estricta cortesía parlamentaria".
La Junta Electoral obliga a TVE a invitar a Vox al debate de las europeas tras negarles participar.

Gregoria Caro.
Si tú lo dices! He hablado de cambiar la leh en Europa para que sea obligatorio extraditar. Creo que se comprende perfectamente
No se comprendía perfectamente no, tu mensaje dejaba bastantes dudas.
No digo ellos. Digo los países que no permiten la extradición. Lee por favor. ¿A quièn va a denunciar VOX?
Eso no lo has dicho antes.
No digo ellos. Digo los países que no permiten la extradición. Lee por favor.
Pues la verdad es que no lo has expresado muy bien, o sea, que da lugar a dudas.
Ángel. Lo que hay que conseguir es que en Europa por ser países se supone, democráticos, justos y legales, no se cuestione nunca la petición de extradición de los paises pertenecientes.

Habrá que conseguir que cambièn las leyes. En eso creo que estaremos todos de acuerdo, pero mientras eso no se haga, las leyes mandan, y creo que no tenemos nada que hacer.
Yo también pienso que España hubiera tenido otra actitud. No obstante creo que apoyados en la ley vigente no estàn cometiendo ningún delito.
Saludos
Y si no están cometiendo ningún delito porqué están huidos, no lo entiendo.
Bueno, están en su derecho, ¿no? Que conste que a mí me parece bien.
Que no, que no, que solo tiene derecho la extrema izquierda, ¿no te das cuenta de donde salen los "tiros"?, jejejejeje
Yo no soy de VOX, pero aplaudo esa decisión.
Ángel, yo creo que Europa nos ningunea, tenemos poca fuerza aún.
Vox quiere sancionar a Bélgica y Alemania por negar la extradición de Puigdemont.

OKDIARIO 14/05/2019.13:58.

Vox propone, en sus medidas si llegan al Parlamento Europeo, que la UE promueva sanciones "suficientes, adecuadas y proporcionadas" a Bélgica y Alemania por haberse negado a la extradición a España del Ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
26-M.

Rocío Monasterio (Vox), sobre el aborto: "Una mujer no tiene derecho a acabar con la vida de otro ser"

ROBERTO BÉCARES.

Madrid.

Martes, 14 mayo 2019 - 08:12

"Lo ideal es entrar en el Gobierno regional, pero lo importante es cumplir nuestras medidas", dice la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid.

Pregunta.- Pablo Casado dice ahora que Vox es de extrema derecha, ¿qué opina? ¿les puede condicionar de cara a un pacto en Madrid tras el 26-M?

Respuesta.- Yo creo que Casado bastante tiene con intentar averiguar dónde se coloca en el espectro político, no vamos a entrar a defendernos de insultos ni en ese juego, que es muy empobrecedor; la gente lo que quiere es que resolvamos sus problemas básicos.

P.- Se pronosticaba un gran resultado de Vox el 28-A, ¿fue un pinchazo?

R.- Cualquier que vea la entrada de Vox de cero a 24 diputados es un éxito brutal, no hay ningún partido en España que haya tenido una entrada así en el Congreso en unas elecciones que no fueran de circunscripción única. Es muy difícil lo que hemos hecho. Estamos orgullosísimos. Y a partir de aquí habrá 24 diputados de Vox en el Congreso que romperán con el consenso socialdemócrata, y con la corrección política, y hablarán de cosas que la gente habla en la calle, de los problemas que quieren que les resuelvan (...).

P.- ¿Fue un error no dar más entrevistas, darse a conocer más en los medios?

R.- Nosotros hemos ido a aquellos sitios donde se nos ha querido respetar y a veces hemos protegido a los nuestros de la manipulación. Lo que sí hemos sentido a veces es la manipulación de algunos medios de comunicación, no de todos, y cómo nos etiquetaban y se ponían titulares que no eran verdad (...).
VOX RESPALDA A SU CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE MARBELLA FRENTE A LOS "MEZQUINOS ATAQUES" DE OKDIARIO.

M. A. RUIZ COLL.

La dirección de Vox en Málaga pide a sus seguidores que borren todas las noticias que vinculan a Rosa María Calvente con el megaprostíbulo Milady Palace de Marbella.
Varios exdirigentes de Vox cargan contra el «chiringuito» de Abascal y piden el voto para el PP.

«Votemos unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado», aseguran los firmantes.

Adrián Marina Bralo.

Madrid.

Actualizado:

06/05/2019 09:47h.

Un manifiesto publicado hoy por varios exdirigentes y miembros de Vox a los que les une «el desengaño con un partido que se convirtió en un chiringuito para mayor "gloria" y sustento de su actual presidente, Santiago Abascal», ha pedido el voto al Partido Popular de Pablo Casado, a quien «verdaderamente teme» la izquierda «desleal».

Los firmantes del texto ocuparon diversos cargos de responsabilidad en Vox —vicepresidentes y coordinadores provinciales o de distrito— y se unieron a un proyecto «como alternativa al Partido Popular de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en el que muchos vimos la lejanía de sus valores y principios y el incumplimiento de las promesas que nos llevaron a darle una holgada mayoría absoluta en noviembre de 2011».

Sin embargo, aseguran que el desenlance de las elecciones europeas de 2014 «destapó la verdadera cara de Abascal y la de su entonces delfín Iván Espinosa de los Monteros —Javier Ortega y Rocío Monasterio no eran nada entonces—: quedarse con el partido en el que Alejo Vidal-Quadras los recibió muy generosamente».

Acusan a Abascal de traicionar a los «verdaderos fundadores» de Vox y de haber convertido al partido «en un centro de manipulación y de colocación de familiares y amigos».

De los resultados del 28-A, destacan la necesidad de «hacer una llamada de atención a los buenos españoles» por el «efecto nocivo que ha tenido la dispersión del voto» y «la desatención, por parte de Vox y Ciudadanos, de la invitación que desde la más consolidada de las tres opciones, el Partido Popular, se les hizo antes de cerrar las listas electorales para confluir juntos».

Por todo ello, y con el «único objetivo» de «desear lo mejor para España», piden que «votemos unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado». Como justificación para ello exponen las declaraciones de Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes, que pidió a Mariano Rajoy que volviera. Según los firmantes, estas declaraciones «demuestran que la izquierda desleal al que verdaderamente teme es a Pablo Casado».

Los firmantes son Ramón Calvo de la Hoz (excoordinador del distrito de Fuencarral-El Pardo), Carlos Eliseo Corrales Bueno (afiliado a Vox desd 2014), Antonio de la Torre Luque (excoordinador provinvial de Córdoba), María Concepción Farto Martínez (excoordinadora del distrito de Chamberí), Juan Luis Jara Delgado (ex vicepresidente primero en 2016), Diego López Ordóñez (exsecretario de la Comisión Gestora de Cáceres), Daniel Molina Álvarez (expresidente provincial de Toledo), Francisco de Asis Santos Gómez (excoordinador provincial de Badajoz) y Argimiro Santos Vidal (exsecretario provincial de León).