Foro Común


Mensajes de VOX enviados por Triana:

Santiago Abascal sobre el adelanto electoral: “España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos”

OKDIARIO. 15/02/2019.11:46.

El líder de Vox ha celebrado este viernes el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez. Santiago Abascal ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de twitter con el que comienza su campaña electoral de cara al próximo 28 de abril.
Santiago Abascal, líder de Vox, ha dicho que “la España viva ha derrotado por fin una legislatura infame”, refiriéndose a la legislatura más corta de la historia de la democracia.

Para Abascal, esta legislatura que este viernes ha anunciado su próximo final empezó con “un gobierno incapaz y cobarde” y ha terminado “con un gobierno ilegítimo y traidor”, en referencia al gobierno de Mariano Rajoy y al del ‘breve’ Pedro Sánchez.

El mensaje de Abascal viene acompañado de un vídeo en el que se puede ver a Pedro Sánchez con semblante triste y melancólico titulado “El tiempo se acabó”, y el que presumiblemente será su lema electoral ‘Llega el tiempo de la España viva’.

Antes del mensaje de Abascal, ha sido la cuenta oficial de Vox la que ha publicado en twitter un mensaje sobre el adelanto electoral: “Se te acabó el tiempo Sánchez. Es la hora de la #EspañaViva”

Ahora, con el adelanto de elecciones, Abascal ha proclamado que España “reconquistará su futuro” el 28 de abril. “Juntos haremos historia”, ha emplazado en su comentario, acompañado por un vídeo en el que el partido subraya este mensaje con imágenes de distintos dirigentes de Vox en la manifestación del pasado domingo en la plaza de Colón de Madrid.
¡ADELANTE VOX! ahora es vuestro turno, ¡VOX SI PUEDE!, nos vemos el 28 de abril, España tiene una oportunidad de oro.
Empresario ya ha sacado los pies de las alforjas. Este foro está feliz con el ascenso de VOX. Este foro nos muestra su verdadera cara.
Pues si no te gusta su cara, ¡ya sabes, carretera y manta!, aquí no queremos a nadie que está a disgusto.
Juicio 1-O.

Abascal alerta de que el golpe “sigue vivo” y pide “un juicio justo”: “Sin impunidad y sin indultos”

OKDIARIO. 12/02/2019.10:02.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido hoy "un juicio justo" a los dirigentes del proceso soberanista catalán, "sin impunidad y sin indultos".
El lider de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado este martes a su llegada al Tribunal Supremo donde el partido ejerce acusación popular contra los lideres independentistas que serán juzgados desde hoy por el ‘procés’ que el hecho de “que el presidente de la Generalidad de Cataluña esté entre el público y no en el banquillo de los acusados” en el juicio “muestra que el golpe sigue vivo”, según informa Europa Press.

Acompañado por el secretario general del partido y abogado de la acusación popular en este juicio Javier Ortega Smith y el vicesecretario de asuntos internacionales Iván Espinosa, Abascal, que no seguirá el juicio desde la Sala, ha sido recibido con una gran expectación mediática.

Ortega Smith, por su parte, ha incidido en que la de VOX es “la acusación del pueblo español“. “Hoy es un día histórico para España y para la Justicia después de dos años de dura instrucción”, ha destacado.

Tras agradecer a “jueces, fiscales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y tantos españoles que han confiado en la accion de la justicia” ha asegurado que VOX no va a “permitir que se haga la más mínima politización de este procedimiento“. “Dentro solo habrá pruebas, hechos, derechos y acusación”, ha zanjado.

Abascal ha hecho estas declaraciones minutos antes del comienzo del juicio a doce dirigentes independentistas por el “procés”, una causa en la que su partido ejerce la acusación popular y solicita condenas de entre 24 y 74 años de prisión.

El presidente de Vox ha opinado que en España “han fallado los políticos” y han “funcionado los tribunales, los fiscales y la Corona”. Ha criticado la “inacción sistemática” de los distintos gobiernos, en especial el de Mariano Rajoy.

Y ha reclamado, además de un juicio “justo”, que se complete “la desarticulación del golpe”. A su juicio, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esté hoy sentado entre el público “y no en el banquillo” de los acusados, demuestra que “el golpe está vivo“.
Qué poca sensibilidad tienes ha don Pedro Calderón de la Barca.
Cuándo escribió eso, tenía al loco delante.

Mi tiempo por esta tarde se acabó.
Te sobra la (h), hala a la escuela que ya es hora.
Hablaba con Usuario. Te has desdoblado? O ya erais dos.

Dijo P. C de la B.

Había en una ciudad un loco, Aqueste tenía el gran tema que decía ser toda La Trinidad.
Un figaldo que de él gustaba
Un vestido le dió, pero en dos días quedó tan roto como estaba.
El fidalgo le riñó diciendo:
Cómo has rompido tan aprisa ese vestido? El loco le respondió.
... (ver texto completo)
Aquí no se habla, aquí se escribe, me parece que el loco de la ciudad ya apareció.
Cuál es tu pregunta?
Lo dicho, a la escuela que veo que estás muy espeso.
Ese es tu campo. Danos una lección de macro.
Mejor que las des tu que sabes tanto de todo..............
Sus consejos como siempre no son tal. Puede ser que así suelta su mala uva? Podía hacerlo en el campo, no tome el café que aconseja y, le recomiendo lo de otras veces, nade, relaja un montón y muy sano
No salgas por peteneras y contesta a la anterior pregunta.
No se pude agradecer lo que ni se pide ni se necesita.

Mi tiempo no es para perderlo.
Pues si tu tiempo no es para perderlo lo que tienes que hacer es ir a clases nocturnas, te vendrá bien.
No te he pedido explicación de nada

Torpe y tosco tú.
Sí, lo que tu digas, ten cuidado con lo que echas en el café, veo que te ha sentado fatal, ciruelo.
No te he pedido ninguna explicación.
Te metes en los charcos y sin saber nadar.
Además de tosco eres torpe, mira los mensajes y verás como si has pedido explicaciones.
Estoy esperando a que tú y tus bajos modos me digan el significado.
No mereces explicación alguna, ni sabéis lo que significa ni os interesa aprender, el tiempo es oro, y el mio mucho más. Los bajos modos son los tuyos, aprende de la gente corriente.
Tú, por ejemplo
Ahí, ahí, un buen! ZAS! en toda regla.
Ya te gustaría tener la misma dignidad que el señor de la foto.
Ellos no saben lo que significa esa palabra.
Ya falta poco para llegar al destino, ¡ADELANTE VOX!
¡Adelante VOX!, nos vemos pronto en el Gobierno de la Nación, tú puedes.
Vox desborda un auditorio en Toledo: 1.000 personas se quedan fuera.

El presidente del partido arremete contra PSOE, PP y Cs y denuncia que quieran aplicarles un "infecto cordón sanitario".

Maite Loureiro - 2019-01-31.

En un auditorio repleto de gente, con capacidad para 600 personas, y más de 1.000 fuera del recinto por falta de espacio, Santiago Abascal protagonizó un mitin en Toledo en el que volvió a denunciar el "infecto cordón sanitario" que pretenden aplicar contra el partido y advirtió de que ya está teniendo consecuencias, en referencia a los ataques sufridos por varios de sus miembros en diferentes actos.

"Ya lo dijo el padre de Pablo Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero", señaló en tono irónico Abascal, recordando las polémicas palabras del ex presidente del Gobierno de que "convenía la tensión", para a continuación arremeter, entre otros, contra Bernard Henry Levy por comparar a Vox con Podemos: "Un intelectual francés progre que nos dice cómo defender España", se quejó el presidente de Vox.

También criticó al PP después de que algunos de sus dirigentes hayan pedido alejarse de Vox mientras "defienden dialogar con Bildu", en alusión al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, y les acusó de de "perseguir el español" cuando gobiernan, "como ocurre en Galicia, Valencia o Baleares", dijo entre aplausos de los presentes.

El presidente de Vox defendió varias de sus iniciativas y reprochó a Cs haber aprobado en Barcelona una resolución junto a ERC, entre otros, para "no pactar con la extrema derecha": "Mucha gente les va a abandonar por esto y se lo tienen merecido", vaticinó Abascal.

Al Gobierno de Pedro Sánchez le retó a convocar elecciones si, como dice el CIS, va a ganarlas, y le acusó de "mentiroso y peligroso" por "manipular y utilizar las instituciones" a su favor.

Durante el mitin se refirió brevemente a lo que llama "mafia del cine" por no invitar a Vox a la Gala de los Goya: "Seguiremos viendo a Clint Eastwood o Mel Gibson", dijo con sarcasmo.

Abascal también tuvo elogios a Francisco José Alcaraz, horas después de anunciar que el partido lo designa como su primer senador por Andalucía. El presidente de la Fundación Voces contra el Terrorismo intervino en su primera aparición pública después de dar a conocer la noticia y prometió hacer públicas las actas de la negociación entre ETA y el Gobierno de Zapatero si llegan al Gobierno.
Abascal rechaza el “cordón sanitario” dictado por “el gallo francés”

OKDIARIO. 18/01/2019.01:54.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este jueves en Zaragoza el "cordón sanitario dictado –contra su partido– directamente por Macron desde El Elíseo", a quien ha tildado de "gallo francés" y ha apostado por la "alianza con los españoles", pronosticando que Vox "muy pronto inundará las urnas" de toda España.
Santiago Abascal ha llenado la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con más de 2.000 plazas, a las 20.00 horas de este jueves, en una jornada en la que se han registrado incidentes en el distrito Universidad, próximo al lugar del evento, ya que grupos radicales han volcado contenedores y otro mobiliario urbano, motivando la intervención de la Policía Nacional, que ha detenido a seis personas.

El dirigente de Vox ha dicho que “el okupa del Palacio de La Moncloa” ha invocado el “cordón sanitario”, al igual que “la veleta naranja”, criticando así tanto al PSOE como a C’s, tras lo que ha aseverado que el problema de España no es Vox, sino la “emergencia nacional” creada por los separatistas y “el Frente Popular que se ha instalado en La Moncloa” con apoyo de los independentistas.

Ha aludido a las recientes elecciones andaluzas al afirmar que Vox ha traído “un cambio que parecía imposible” y que va a causar un “terremoto” porque ha derrotado el denominado “voto útil”, al que ha contrapuesto los valores y sentimientos nacionales.

Abascal ha observado que “se ha sumado” al “cordón sanitario” el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “diciendo cuáles tenían que ser los pactos”, así como un portavoz del PP vasco -que no ha citado– “que decía que no había que pactar con la extrema derecha de Vox y decía que había que tender la mano al PNV”.

También ha dicho que “hace 200 años que ningún francés se atrevía a intentar dirigir la política española” y que “hoy no tenemos a Agustina de Aragón, tenemos muchas Agustinas de Aragón” y a los cadetes de la Academia General Militar.

Ha abundado al expresar que “encima de la veleta naranja se ha puesto el gallo francés”, aseverando que “ellos sabrán cuál es su obediencia” porque “la nuestra es servir a los valores y sentimientos de la mayoría de los españoles”.

Alternativa diferente

En su intervención, Abascal ha dicho que Vox es “una alternativa diferente” porque “vive para que España viva y eso marca la diferencia”, apelando a “la fuerza extraordinaria de la Nación española, que ha sido acosada por sus enemigos demasiado tiempo”, exigiendo que “el orden constitucional, la unidad de la Nación y la libertad sean las coordenadas que rijan la política, y no la traición y el desorden”.

Para el líder de Vox, “todos esos sentimientos, esas convicciones, ese sentido común están siendo atacados por las oligarquías políticas y mediáticas con un cordón sanitario contra Vox”, a lo que se suma -ha asegurado– “una manipulación de una parte importante de los medios”, a todo lo cual “contribuye la alerta violenta lanzada por Podemos al día siguiente de las elecciones andaluzas, una demostración de que la extrema izquierda nunca acepta los resultados electorales”.

En opinión de Abascal “ese cordón sanitario ha tenido consecuencias”, en explícita alusión a los disturbios producidos en torno al Auditorio, donde “unos centenares de individuos, poseídos por el odio” han actuado con violencia. Ha pedido un aplauso para la Policía Nacional, a lo que ha respondido efusivamente el auditorio.

Asimismo, ha alertado de que “las amenazas de muerte en las paredes, el terrorismo callejero como en los peores tiempos, han vuelto a escena en Cataluña y por toda España”, en referencia a los ataques contra las carpas informativas de Vox “de manera sistemática”, pero ha dejado claro que “no nos vamos a detener”.

Frente a quienes convocan “manifestaciones ilegales animadas por aquellos que acaban de ser derrotados, con el grito guerracivilista de ‘No pasarán”, Abascal ha respondido que “hemos pasado y vamos a pasar todos aquellos a los que solo nos puede el ánimo de la convivencia y el amor por un país mejor”.

En opinión de Abascal “no funciona el cordón sanitario, la manipulación” porque “hay cosas imparables”. Se ha preguntado “si no es de sentido común defender la unidad de la patria, el derecho a la vida para proteger a los más débiles, la libertad de aquellos que quieren emprender un negocio sin trabas administrativas o la libertad de poder hablar la lengua castellana” y rechazan “la inquisición del feminismo supremacista”.

También ha defendido la igualdad de los españoles ante la Ley y la propiedad privada “frente a los okupas”, las tradiciones, la identidad nacional, la historia “extraordinaria” de España ante “la leyenda negra, de la que los progres nos quieren convencer” y ha propuesto subir los salarios de las Fuerzas de Seguridad de ámbito nacional, aseverando que “España es ganadora y lo ha sido históricamente”, por lo que “España no se rinde”.

Abascal ha subrayado que Vox se financia “exclusivamente” gracias a sus simpatizantes “de manera voluntaria mientras los demás se financian directamente a través de los impuestos”, con los que se financia a “partidos buenos, malos y peores”.

Resistencia

El acto ha contado con la presencia de José Antonio Ortega Lara, quien ha dado a todos la bienvenida a “la resistencia frente a esa estrategia para disolver la Nación española por aquellos que intentan subvertir el orden constitucional”, rechazando la “campaña de acoso y derribo por la izquierda” que sufre Vox tras las elecciones andaluzas, lamentando que los partidos de izquierdas “no respetan” la democracia cuando los resultados les son desfavorables “y llaman a la algarada callejera”.

“Nosotros no hacemos escraches a nadie, no impedimos que otros partidos celebren sus actos, no queremos tomar el poder por asalto y tampoco derribar el régimen constitucional para sustituirlo por otro totalitario”, ha expresado Ortega Lara, quien se ha preguntado “quiénes son los verdaderos fascistas”.

Se ha quejado de que el Gobierno socialista “lleva tiempo insultándonos”, animando a todos a “no perdernos en los insultos”, tras lo que ha alertado de que los separatistas quieren “minar” las bases legales del Estado de Derecho y de la Nación “hasta destruirla totalmente”.

Ortega Lara ha recordado que Vox acepta la Constitución aunque aspira a “reformarla” en aspectos que han funcionado “mal”, pero siempre por el procedimiento legal establecido.

También ha criticado a Ciudadanos, partido que ha sido abucheado por todos los participantes en el mítin, señalando que “teníamos simpatía” por este partido en sus inicios, cuando se quejaban de que eran vilipendiados en Cataluña, pero “ahora proponen un cordón sanitario contra Vox”, de manera que “pasan de víctimas verdugos”.

El dirigente de Vox ha rechazado la inmigración ilegal, negando cualquier acusación de racismo, y ha recordado que el candidato de C’s a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, expulsó a romaníes en su etapa al frente del Gobierno de Francia “porque decía que no se integraban en Francia“. Del mismo modo, ha dicho que el actual presidente de la República francesa, Manuel Macron, “aun teniendo media Francia incendiada por las revueltas sociales tiene tiempo de venir a España a impartir lecciones”.

José Antonio Ortega Lara ha defendido una regulación de la lucha contra la violencia de género no “desde la ideología”, sino desde “el sentido común”, afirmando que la actual ley afecta a principios constitucionales básicos, como la igualdad ante la Ley, alertado contra el “loby feminista supremacista”. También ha pedido el reconocimiento de todas las víctimas de la guerra civil ante la actual Ley de Memoria Histórica.

La política hidráulica debe ser “un instrumento de cohesión nacional”, reclamando un Plan Hidrológico Nacional “donde el agua sea considerada un recurso nacional para atender a las cuencas deficitarias”.
Vox saca pecho de su apoyo a las mujeres: "Yo defendía a las maltratadas cuando Díaz defendía el botellón"

Francisco Serrano asegura que Vox no renuncia a ninguno de sus planteamientos, incluida la derogación de la ley de violencia de género.

16 enero, 2019.

V. F.

El portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha asegurado, una vez más, que su partido está "en contra de toda la violencia en el ámbito familiar", recalcando que "las víctimas son víctimas, con independencia de su condición, sexo y edad", para justificar la intención del partido de derogar la ley de violencia de género.

Destacando que "siempre ha estado al lado de la defensa de las mujeres maltratadas", Serrano recordó que, en 1999, "mientras yo ganaba un premio de una asociación de mujeres, Susana Díaz defendía el botellón". " y rechazamos las agresiones a las mujeres, por eso queremos agravar las penas a asesinos y violadores", ha declarado ante el Parlamento.

Reforzando su idea de que "los españoles y los andaluces están hartos de las imposiciones en materia de ideología de género", el portavoz del partido ultraderechista ha insistido en que Vox no va a renunciar a ninguno de sus planteamientos, incluida la derogación de la ley de violencia de género.

“Hemos venido para quedarnos y dar respuesta a las demandas de nuestros votantes. No tenemos miedo a ser perseguidos, calumniados e insultados y haremos una oposición firme y leal con ellos”, ha resaltado en su declaración de apoyo a la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno.

Francisco Serrano ha vuelto a recalcar que “el maltrato es una lacra social a erradicar", y ha cargado contra "el abuso y el oportunismo de quienes no combaten el maltrato ni la violencia sino que se sirven de ellos para conseguir ayudas que hasta ahora no han tenido fiscalización".
Investidura Juanma Moreno.

Serrano pregunta a Rodríguez si se refería a su “amigo Otegi” cuando hablaba del “niño de las pistolas”

OKDIARIO. 16/01/2019.14:16.

Francisco Serrano ha comentado que en VOX no sabían a quién se refería Teresa Rodríguez con esa alusión, por lo que "he pensado que se refería a su amigo Otegi".
El portavoz parlamentario de VOX, Francisco Serrano, ha preguntado este miércoles si la coordinadora de Podemos Andalucía y líder de la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se refería a su “amigo” el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cuando ha hablado del “niño de las pistolas” durante su intervención en el debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Durante su intervención en dicho debate en representación del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha aludido en varias ocasiones al “niño de las pistolas” e incluso al “pistolero de Bilbao” en referencias, sin citarlo, al presidente de VOX, Santiago Abascal, que presenciaba el debate desde la tribuna de invitados.

En unas declaraciones a los periodistas aprovechando un descanso en el debate de investidura, Francisco Serrano ha comentado que en VOX no sabían a quién se refería Teresa Rodríguez con esa alusión, por lo que “he pensado que se refería a su amigo Otegi”.

“No sabíamos que había invitado a este acto a su amigo Otegi”, ha comentado Serrano, que a las preguntas de los periodistas ha comentado que, “como no sabemos a quién se refiere, he pensado que se refiere a Otegi” con esa referencia al “niño de las pistolas”.
Buenos días pepa, buenos días Iñaki, ¿que tal por Sierra Morena?, muy bien pepa, ¿y por Madrid?, muy bien Iñaki. Buenos días pepa, buenos días Iñaki......................... ......
TERRORISMO CALLEJERO’ CONTRA VOX.

Abascal carga contra el ‘viejo comunismo que no acepta el resultado de las urnas’

Agencias.

España / 16 enero, 2019.

El líder de VOX ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha señalado a “los culpables de poner en riesgo la convivencia”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dicho a su llegada al Parlamento andaluz que “los que gritan ‘no pasarán’ están atizando el odio y vamos a señalar su responsabilidad”, en referencia a las manifestaciones feministas de este martes coincidiendo con el pleno de investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta.

Abascal ha asegurado a los periodistas que no está sorprendido por la actitud de los que en las últimas semanas han pretendido “incendiar las calles y poner en riesgo la convivencia”.

Y ha añadido que “frente a la rabia y el odio de los que gritaban estos días ‘no pasarán’ reivindicamos la ilusión, la concordia y el ánimo de convivencia de todos esos andaluces que han dado un cambio histórico a Andalucía y de todos esos españoles que harán lo mismo”.

Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha señalado a “los culpables de poner en riesgo la convivencia” y a los que “con el cordón sanitario desde el Palacio del Elíseo y desde la Junta de Galicia, y a los que a través de la manipulación de muchos medios de comunicación y del Palacio de la Moncloa y del Frente Popular y a través de los medios públicos han atizado la demonización de VOX, y a los que han hecho alertas violentas que ya han tenido consecuencias”.

En este caso concreto ha citado “la alerta violenta del día 3 de diciembre lanzada por Pablo Iglesias, por el viejo comunismo de siempre que quiere volver a poner en riesgo la convivencia y no aceptar el resultado de las urnas”.

Preguntado por la calificación de “kale borroka” a las manifestaciones feministas de este martes efectuada por el líder andaluz de su partido, Francisco Serrano, Abascal ha contestado que estos días ha visto “mucha violencia y terrorismo callejero” contra su partido.

“Extintores contra la cara de nuestros militantes, porras extensibles contra la cabeza de alguna de nuestras simpatizantes, cohetes lanzados por encapuchados”, ha enumerado, para concluir que mucho de lo que se hace contra VOX es “cercano al terrorismo callejero”.

Sobre la supuesta “letra pequeña” de su pacto con el PP en Andalucía ha contestado que “hay una letra pequeña en el Palacio de la Moncloa, la que ha ocultado Pedro Sánchez, que dijo que la moción de censura era para devolver la voz a los españoles y lo que hecho es atrincherarse en la Moncloa”.

También ha señalado “la letra pequeña firmada por los enemigos de España, con los que nunca condenaron el terrorismo y con los que todavía hacen que siga un golpe de Estado vivo en Cataluña y por los que representan el viejo comunismo”.
¿Tienes hijas Tríana?
Y a ti que te importa, por ahí vas mal, no cuela, ¡anda que no andas na!
No, no tengo ganas de jaleo, además no serviría de nada y hoy ya me he pasado contigo y no me gusta.

Dices que lo has oído en la tele y esa es tu "coartada". No puedes pensar, por ejemplo que esas chicas han antepuesto lo que tuvieran que hacer o sacrificado un día para salir a pedir lo que consideran BÁSICO, van tres mujeres muertas en lo que va de año ÁNGEL, y todos los esfuerzos que podamos hacer para que no siga ocurriendo, son pocos.

Ha habido encima de la mesa con VOX NEGOCIACIONES AL ... (ver texto completo)
No creo que hayan sacrificado la peluquería, porque vaya pinta tenía casi todas........................, ¡vamos que no han visto la peluquería en la vida!
Elecciones 2019.

Podemos crea una guía de voto para inmigrantes a los que mete miedo con la llegada de VOX.

Raquel Tejero. 15/01/2019.21:16.

Podemos quiere asegurarse el voto de los inmigrantes en las próxima citas electorales. Para ello ha desarrollado todo un plan de acción en el que agita el miedo al ascenso de VOX por sus políticas en favor del control migratorio.
“En las elecciones de mayo TODO EL MUNDO tiene que ir a votar para evitar que se repita lo de Andalucía y podamos construir una España de la esperanza y la prosperidad frente al odio y el pasado”, publicaba el secretario de organización, Pablo Echenique, en su cuenta de Twitter.

Podemos ha creado una guía que ha difundido por redes sociales para enseñar a los extranjeros residentes en España a poder ejercer el voto. Las últimas elecciones celebradas en Andalucía se han convertido en un premonición de lo que podrían ser las autonómicas y municipales de este año, con un fracaso de los morados y un aumento en fuerzas como VOX.

Los de Iglesias son conscientes de su caída y quieren conseguir votos en aquellos sectores en los que son más fuertes. Uno de ellos, debido a sus políticas sociales, es el voto de los emigrantes, a quienes pretende amedrentar con la llegada de la ‘ultra derecha’ de VOX por su rechazo a la inmigración ilegal.

Para aprovechar la oportunidad para potenciar su voto y hacerse con un nicho que le favorece, Podemos ha desarrollado una ‘Guía práctica para extranjeros residentes en España’ en la que se detalla, paso a paso, lo que los ciudadanos no originarios de España deben hacer para conseguir participar en las elecciones.

1.200€ por hijo.

Podemos propone una ayuda mínima de 1.200 euros, en cómputo anual y por hijo a cargo, para todos aquellos residentes en España “con independencia de su situación administrativa”.

La propuesta figura en una enmienda presentada recientemente por el partido en el Senado, a una moción del PSOE contra la pobreza infantil.

La formación de Pablo Iglesias determina como solución establecer una prestación por cada hijo a cargo menor de 18 años-0 mayor, en el caso de discapacidad-en la que no es necesario acreditar la nacionalidad española, bastaría con que los solicitantes “residan en territorio español, con independencia de su nacionalidad o situación administrativa”. El partido establece que los ingresos anuales no deben superar los 12.314 euros, una cuantía que se incrementa en un 30 por ciento por hijo a cargo a partir del segundo y establece un plan progresivo según el cual la cuantía de la ayuda será, en el primer año-2019-de 600 euros, hasta alcanzar los 1.200 en 2021.
Sí pero se lo cuentas a Triana y añades leña al fuego sin ningura reflexión propia. ¿Te parecemos tambièn la caleborroca? No te he visto darle tu opinión sibre eso.
Saludos
Sí, la kaleborroca que han hecho hoy al rededor del Parlamento Andaluz, ya cansáis con tanto feminismo ni gaitas, hala a trabajar y que descansen los pobres maridos que están todo el día cocinando.
La verdad es que Vidal Cuadras que se presentaba por VOX ha dicho que sí y ha explicado todo con pelos y señales.
Deduce de esta verdad como quedas tú y tus afirmaciones insultantes.
Saludos
¡Anda date un paseo y luego me cuentas como van las mani fe las feministas!
Vox llama "kale borroka" a las mujeres que se manifiestan frente al parlamento andaluz.

El portavoz de Vox ha considerado lamentable la concentración de este martes de colectivos feministas.

Europa Press. Sevilla.

Actualizada 15/01/2019 a las 18:41.

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha asegurado este martes que "no se puede permitir que haya una kale borroka en la puerta del Parlamento", en referencia a la concentración de colectivos feministas coincidiendo con el inicio del debate de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, Serrano ha considerado "lamentable" la citada concentración y ha explicado que ha tenido que llegar muy temprano a la sede de la Cámara andaluza "para impedir que pueda ser objeto de una agresión".

"Y cuando un parlamentario tiene miedo a sufrir una agresión es que algo está fallando en este país", ha afirmado el portavoz parlamentario de Vox en la Cámara andaluza.

Preguntado sobre la legitimidad de dicha concentración, Serrano ha respondido que "es legitimo que se manifiesten en cualquier sitio pero, no precisamente para impedir los derechos y las libertades de la democracia".
¡ADELANTE, VOX PUEDE!, esto tiene buena pinta.
Aquí también cuadra eso de los refuerzos....

No, no me fastidia que me digan verdades como puños, no veo lógico que sea a destiempo, imagínate que un juez que está juzgando Gurtel, se encuentre con un abogado que le diga "Oiga usted ¿y el caso Filesa?. Pues eso, cuando a por uvas a por uvas.... al menos yo siempre lo he visto así, aquí parece ser que la línea de defensa es "el tu más" vamos, como en la escuela.

¿Que saco los AY? Claro, es que últimamente está pasando cada cosa y leyendo cada ... (ver texto completo)
A mi todo me parece bien, y más cuando llevo toda la razón.
Cuando toque hablar de otros psrtidos, hablaremos.
¿Te fastidia que te digan verdades como puños?, no tenéis remedio, imposible sacar un tema en el cual no pongas un ¡ay!
Ataques a VOX.

La policía detecta cómo la izquierda radical ‘durmiente’ se reorganiza para atacar a VOX.

Cynthia Díaz Nobile. 15/01/20190.6:50.

Las brigadas de información de la Policía Nacional han detectado una reorganización entre los grupos radicales de extrema izquierda. Un comportamiento que en los últimos meses se ha disparado en sus foros y redes sociales con la irrupción de VOX en el panorama político y el constante discurso de los partidos separatistas deslegitimando el sistema.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por OKDIARIO afirman que en los últimos meses han observado cómo los contactos y mensajes entre los movimientos de extrema izquierda han proliferado. Unos movimientos que desde el año 2015 estaban ‘dormidos’ -especialmente tras la llegada de Podemos en los ayuntamientos ‘del cambio’- y que ahora parecen estar despertando ante la caída en las encuestas de la izquierda y la irrupción de VOX en el panorama político.

“Después de unos años de cierta ‘tranquilidad’, las brigadas de información han observado cómo algunos de estos grupúsculos está volviendo a despertar tras varios años dormidos”, afirman fuentes de la Policía. En apenas cuatro meses se celebran elecciones municipales y autonómicas que dejan en el aire el futuro de muchas de “las plazas que controla la izquierda”. Por ende, añaden que “se están realizando labores de inteligencia y recabando información tras detectar un mayor contacto entre las marcas de la extrema izquierda”.

Estos contactos son actos coordinados y comandados por agitadores profesionales que suelen materializarse tanto en “vínculos económicos, como respaldo en lo que ellos denominan ‘sus luchas’, e incluso, en apoyo en redes sociales divulgando sus mensajes“.

Con el evidente auge de VOX, el inminente juicio a encausados por el 1-O, e incluso, ante la incertidumbre de un posible adelanto electoral “se espera follón“, aseguran fuentes de la Policía a OKDIARIO.

Oleada de ataques a VOX

Muchos de estos mensajes se han traducido este fin de semana en una oleada de actuaciones violentas para “impedir” el avance de la derecha. En Zaragoza, Sitges y Burgos, radicales antisistema han agredido los militantes que se encontraban en las carpas informativas del partido de Santiago Abascal. Con un modus operandi prácticamente idéntico y organizado y utilizando las mismas consignas: “ ¡Nazis!” y “ ¡Fuera fascistas de nuestros barrios!”.

Es en sus foros y en sus redes donde se encuentran mensajes llamando a la movilización. Consignas como la redactada por Izquierda Castellana, una formación de extrema izquierda con estrechos vínculos a la izquierda abertzale. Izquierda Castellana reconocía la posible alianza de la derecha en unas próximas elecciones generales. Ante semejante desenlace, este partido advierte: “Aún estamos a tiempo de impedirlo”.

La coordinadora Antifascista, Izquierda Castellana, Yesca, Arran, Endavant… Sus banderas ondean en toda manifestación o protesta para reventarla usando los métodos de la kale borroka. Destrozando mobiliario urbano o quemando contenedores.

Detenidos de Arran

Un apoyo que quedó latente el pasado miércoles 9 de enero a las puertas del Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla. Hasta allí se acercaron Izquierda Castellana y Yesca para arropar a los ocho detenido de Arran por intentar asaltar el Tribunal Supremo.

La organización juvenil de izquierda independentista sostiene que tan solo tenía la intención de encadenarse frente al Alto Tribunal.
Abascal: "VOX, más pronto que tarde, terminará ganando las elecciones generales"

El líder del partido ha destacado que han abierto "debates prohibidos" en un "contexto de dictadura progre".

Maite Loureiro -2019-01-14.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dado este lunes un desayuno informativo en el Club Siglo XXI en el que ha presentado a su formación como el partido capaz de abrir "debates prohibidos" sobre temas tabú en el contexto de "la dictadura progre" y ha denunciado el cordón sanitario que, dice, algunos medios y partidos políticos pretenden aplicar a su formación, incluido "un partido aparentemente moderado", en referencia a Ciudadanos.

Una "demonización", denuncia, que ha relacionado con los ataques sufridos por su formación durante el último fin de semana. El presidente de VOX ha confirmado que han solicitado protección a Interior ante los insultos y amenazas que están sufriendo miembros de su partido, incluido él mismo, y el Ministerio de Fernando Grande Marlaska todavía no les ha respondido, tal y como adelantó Libertad Digital.

En declaraciones a este periódico, Abascal ha respondido a Albert Rivera después de que el líder de Ciudadanos asegurara que "no va a pactar con populistas", en referencia a VOX: "Lo que tiene que hacer Rivera es explicar con qué votos va a aprobar sus medidas en Andalucía porque, si no es con VOX, solo puede sacarlas adelante con el PSOE del Frente Popular", ha asegurado. Abascal acusa al líder de Cs de estar siendo "irresponsable" con su actitud y advierte que "podría frustrar el cambio en Andalucía".

Durante el desayuno informativo, el presidente del partido ha subrayado que "sin la irrupción de VOX", acabar con el régimen socialista en Andalucía habría sido "imposible" y ha destacado el impacto que esto puede tener en las próximas convocatoria electorales del mes de mayo.

Se ha mostrado convencido además de que VOX "más pronto que tarde" acabará ganando las generales: "Los logros de VOX van a llevar necesariamente a un aumento de la demonización de VOX y del protagonismo de VOX, y eso va a llevar a que, más pronto que tarde, terminemos ganando" las elecciones.

También se ha referido a las candidaturas del PP en Madrid. Su partido, ha dicho, "presentará mejores candidatos" que Díaz Ayuso y Martínez Almeida, "pero, sobre todo, mejores ideas e ideas creíbles". "VOX, aquello que promete, lo cumple. El PP no puede decir lo mismo", ha afirmado, antes de definir a su partido como "una gigantesca respuesta a la corrección política".

Por último ha retado a los medios de comunicación a "seguir buscando" irregularidades sobre la financiación de su partido después de que se publicara que han recibido financiación de la oposición iraní. Abascal admite haber recibido donaciones de "personas que pueden ser extranjeras" pero niega haber sido financiados por grupos procedentes de Irán. "Todo es absolutamente legal", asegura, y se remite al Tribunal de Cuentas para "aclararlo": "Estamos muy tranquilos", concluye.
No es extrema izquierda.
Espabilado.
No, no, es mucho peor aún, ¡anda ponte gafas salustiana!
¿Y a PODEMOS DE EXTREMA IZQUIERDA quien lo financia? ¡espabilada!
Vox admite financiación del exilio iraní en 2014, pero dice que «es legal»

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reconocido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones «particulares» de esta fuente.

EP.

Madrid.

Actualizado:

13/01/2019 14:20h.

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reconocido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones «particulares» del exilio iraní, pero ha matizado que «todas son legales».

Así lo ha manifestado este domingo Monasterio en unaentrevista concedida a la Cope, en la que ha respondido a una información publicada por El País asegurando que el exilio iraní financió el 80 por ciento de la campaña de Vox de 2014. «En Vox todas las donaciones son legales. Esas donaciones son de particulares del exilio iraní, de esos que salen huyendo de los enemigos de la libertad, de los que financian a Pablo Iglesias», ha sentenciado.

En este sentido, la presidenta de Vox en Madrid ha asegurado que las cuentas del partido «están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo».

Respecto a las elecciones en Andalucía, Monasterio ha destacado que el objetivo de Vox era sacar al PSOE de la Junta. «Gracias a Vox hoy el PSOE de Susana está fuera del Gobierno de Andalucía. Ha sido decepcionante ver cómo Ciudadanos no tenía claro este objetivo, el de liberar a los andaluces de casi 40 años del PSOE», ha subrayado.

Por último, ha apuntado que el ataque a Vox que se ha producido este sábado en Cataluña y Zaragoza es producto de «quienes lanzan alertas antifascistas o a irresponsables que siguen las consignas de Pablo Iglesias que dicen que Vox es un partido de fascista».«Lo que hacen es promover que vengan encapuchados a pegarnos», ha concluido.
NO te esfuerces, ya sabemos de tus gustos. Cuidado con Vox, no siendo que al correr tanto se tropiece y caiga.
Eso es lo que queréis que tropiece y se "escoñe", pues no, no, VOX ha venido para quedarse por mucho tiempo, los españoles de bien estamos hasta las narices de tanto izquierdismo extremista como tenemos ahora, el señor Pablo Iglesias se creía que iba a tocar el cielo y al final se pegó el batacazo, ¿te acuerdas cuando le dijo a su socio Sánchez los Ministerios que él quería para su grupo?, ¡anda, que no anda na el del pisito que decía que si llegaba a Presidente del Gobierno le gustaría seguir en el, y ahora vive en un chalecito de nada, o sea............ de esos de cerca de un milloncejo de euros.
Triana hombre, hoy ya llevamos un bue record de mensajes, no hace falta que enciendas la mecha de esa forma tan.... para conseguir más. Sabemos de sobra, por tus propias afirmaciones, que tú pasas de política.
Bueno, bueno, tanto como pasar................, va a ser que solo un poquito, más bien paso y me da urticaria los socios que tiene el Gobierno del Doctor Sánchez, esos como la extrema izquierda, los filoterrorístas de EH BILDU, y extremistas izquierdistas, a mi me gusta más el partido de VOX, ¡adelante VOX........................... .!
¡Adelante VOX! nos vemos en Moncloa, y al que no le guste.............. una tilita.
Vox, orgullo de pertenencia.

Agustín Pery.

Actualizado:

11/01/2019 02:35h.

Lo que deberían temer los afectados por la irrupción de Vox no es retratarse con ellos sin renunciar, claro, a gobernar gracias a sus diputados. Eso es de político cínico y menor, más pendiente de las redes sociales que de apuntalar un programa político inmune a los graznidos tuiteros. Los temidos fascistas -bautizados precisamente por los que no se nominan pero ejercen como tales- no se ocultan ni renuncian a celebrar públicamente que ellos sí votan, y votarán, a Vox. Desprecian los ataques que reciben y los responden con actitud flamenca, con orgullo de pertenencia. «Me acabo de afiliar. Votaré a Vox» es una frase que se repite en cenas, bares y reuniones familiares. Parece pues que este país se acostó republicano (presuntamente) para levantarse muy de derechas.

Me alegro del efecto corrector de Vox, como celebro que el PP de Casado no renuncie a ejercer esa misma función sobre su spin off. Es lo que debería ser siempre la política y que, ay, dejó de ocurrir en el PSOE cuando se empecinó en subsistir a base de renunciar a sus siglas y entregarse a la nociva estrategia de mutar en marca blanca al servicio de quienes podían sostenerla: independentistas, filoterroristas o la ultraizquierda.

Ahora asistiremos al intento de demolición de Vox que vendrá de quienes no asumen la derrota porque simplemente ellos no pueden perder, pues se arrogaron la misión histórica de salvarnos de nosotros mismos. En Andalucía se sucederán manifestaciones feministas, de sindicatos, de funcionarios y de esa legión de pesebreros a quienes la Junta socialista no convenció sino que compró. Como en aquella murga de mi añorado Carlos Cano, ya no se oirá el « ¡Colócanos, colócanos, ay por tu madre colócanos!». Faltará entonces la protesta que nunca hubo, la de los andaluces hartos de una gestión tan inane y ruinosa que premiaba la pertenencia antes que la excelencia. Veremos si PP y Cs están a la altura de lo que reclaman los ciudadanos. Aquí estaremos, recordándoles que para ganar hay que convencer y enamorar. En eso Vox les lleva ventaja.

Agustín Pery.

Director Adjunto.
¡Menos mal que el dinero nunca es de izdas!, pero algunos políticos de izquierdas son bastantes ricos y si no que se lo pregunten al Señor Felipe Gónzales, por ejemplo....................... ....., jejejeje, y dice: >> y en dinero nunca es de izdas<<
Sabes de sobra la labor que estás haciendo.
Yo la única labor que hago en el foro es la misma que usted, o sea, opinar lo que creo conveniente cuando puedo y me dejan.
Si buenísima pero sin fundamento, a eso se llama lo que te dije el otro día.
Nada, nada, el fundamento se lo puedes dar tu, ya sabes el dicho ese que dice agua fresquita y de postre un ajito asado, como dice Arguiñano, CON FUNDAMENTO.
OLIMPIO. En efeto se ha cumplido lo que se tenía que cumplir, de lo contrario elecciones de nuevo.

Dices que gracia a la extrema derecha, bueno, vale. Una de las cosas que tenéis los de la izquierda es que no os dais cuenta de que Pedro fue investido gracias a la extrema izquierda, a los separatistas, y a los filoetarras y alguno más por ahí. Yo rogaría y -me tiene sin cuidado unos y otros-, que cuando nombráis a uno, nombrar también al otro. Esa es la verdadera democracia.
Ángel, bien, muy buena tu contestación, así es, ocurre que la izquierda está que trina ellos estaban agazapados y con esperanzas de que VOX no diera su apoyo al PP y CIUDADANOS.

Un saludo.
¡Bien, muy bien por VOX! y al que no le guste agua y ajo.
Investidura en Andalucía.

Acuerdo total entre PP y VOX para la investidura de Moreno en Andalucía.

Agustín de Grado. 09/01/2019.18:40.

Se acabó la incertidumbre y la próxima semana se pondrá fin a 36 años de gobiernos socialistas ininterrumpidos en Andalucía. Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta tras el acuerdo alcanzado por PP y VOX esta tarde en Sevilla. La firma entre ambas formaciones ha llegado minutos después de que el candidato del PP y el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, sellaran otro pacto de siete puntos para la investidura del candidato ‘popular’.

El pacto entre los de Pablo Casado y Santiago Abascal pone punto y final a unos días de complicadas negociaciones entre ambas formaciones de la derecha española y asegura 59 votos para Moreno en la votación de investidura, cuatro por encima de la mayoría absoluta en la Asamblea andaluza.

VOX ha renunciado a la derogación de las leyes de violencia de género, LGTB y de igualdad, precisamente sus propuestas más conflictivas recogidas en las 19 medidas que ayer propuso al PP para apoyar el cambio político en Andalucía.

En cambio, el acuerdo incorpora como primer objetivo la aprobación de medidas en favor de la creación de empleo en la región con más paro de España, una cuestión que no estaba contemplada en el paquete de propuestas que los de Abascal pusieron sobre la mesa del PP y que la formación de Casado consideraba prioritaria. “El objetivo político del Gobierno de la Junta de Andalucía será la creación de empleo de calidad”, afirma el primer punto del acuerdo PP-VOX.

El pacto entre el PP y VOX mantiene todas aquellas medidas en las que ambas formaciones estaban ya de acuerdo, como las rebajas fiscales, promover una ley de Concordia que sustituya la ley de Memoria Histórica impulsada por la izquierda, la eliminación de la administración paralela y las medidas de apoyo y protección de la familia. En este sentido, PP y VOX acuerdan crear una Consejería de la Familia.

De tal forma, la investidura de Moreno estará respaldada por dos acuerdos bilaterales. Uno del PP con Ciudadanos y otro del PP con VOX, ya que los de Albert Rivera en ningún momento han querido sentarse en una mesa de negociación con una formación a la que consideran de ultraderecha.

“Hemos respondido al mandato de liderar un cambio en Andalucía”, ha afirmado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras firmar el pacto con su homólogo de VOX, Javier Ortega Smith.
POLÍTICA. ANDALUCÍA.

PP y Ciudadanos firman un acuerdo blindado frente a Vox para gobernar juntos en Andalucía.

Cualquier modificación de las medidas pactadas requerirá el consentimiento expreso de conservadores y liberales; lo que supone un blindaje frente a Vox.

9 enero, 2019 17:15.

PP y Ciudadanos acaban de firmar un acuerdo para gobernar juntos Andalucía. A falta del "sí" de Vox -todavía en el aire y pendiente de la negociación con los conservadores-, populares y naranjas han sellado la presidencia para Juan Manuel Moreno Bonilla y la vicepresidencia para Juan Marín. El número de consejerías -todavía queda por conocer el reparto- será menor al actual y cualquier modificación del documento recién estrenado requerirá el consentimiento expreso de uno y otro partido; lo que supone un blindaje frente a Santiago Abascal.

El acuerdo definitivo ha sido suscrito en Sevilla tras una reunión mantenida por los equipos negociadores de PP y Ciudadanos; ambos dirigidos por sus respectivos secretarios generales: Teodoro García Egea y José Manuel Villegas.
¡ADELANTE VOX! ¡TU PUEDES!, que mal lo están pasando algun@s.
Vox se querella contra Echenique y Rodríguez por decir que “son cómplices de asesinos”

José. 08/01/2019.12:48.

Vox ha presentado este martes una querella en los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio tras acusarles el dirigente del partido morado de ser “cómplices de los violadores y los asesinos”.

Además, la formación dirigida por Santiago Abascal presentará próximamente otra querella en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la secretaria general de Podemos en esta Comunidad, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos por expresarse en términos similares a los empleados por Echenique.

Ambos dirigentes de Podemos aseguraron la pasada semana que Vox era cómplice de “violadores y asesinos” por su postura contraria a las medidas para luchar contra la violencia de género.

“Criminalización”
“Desde Vox no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad”, ha afirmado el vicesecretario Jurídico de Vox, Pedro Fernández.

En concreto, Echenique criticó que PP y Ciudadanos estuvieran negociando el gobierno de Andalucía “con los cómplices de los violadores y los asesinos”, en referencia Vox, y Rodríguez les definió como un “partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios”.

En sus querellas, Vox les acusa de delitos de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal; de injurias, tipificado en el artículo 208 que además tendría el agravante de ser continuado; y de un delito de odio, que está recogido en el artículo 510 del mismo código, según señalan en un comunicado.

PD: ¡ADELANTE VOX!