Foro Común


Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Triana:

¿Por qué, presidente?

¿Miedo a ser abucheado a la entrada de La Almudena? ¿Al contacto directo con la calle?

Manuel Marín.

MADRID. Actualizado: 07/07/2020 09:03h.

Presidente, ¿por qué no acudiste al funeral? ¿Por qué, si no quieres rezar, y nadie te obliga a hacerlo, no honraste al menos con la simbología institucional de la presidencia, o con un simple gesto de silencio, que también habría valido, a tantas personas que se marcharon con miedo? O ahogándose con sus pulmones acorchados en un triaje, o adormiladas con midazolam y morfina mientras los sanitarios les susurraban que sus nietos les visitarían al día siguiente para que al menos pusieran una sonrisa a la muerte…

¿Por qué? ¿Porque lo organizaba la Iglesia católica, y no respondía a los estándares de ese progresismo cuadriculado y dogmático de intransigente encarnadura civil y de estricto laicismo aconfesional que todo izquierdista fetén debe cumplir? No era una simple cuestión de fe, presidente, que en eso cada cual sabe en qué se andan su alma, su conciencia y su esperanza. Era cuestión de respeto. De hechuras de cargo público. De magnitud presidencial. Era cuestión de dignidad, de presencia, de consuelo, de afecto… Era simbólico, presidente. Y obligado.

¿No acudiste, presidente, porque asistías a un almuerzo en Portugal? ¿Tanto dudabas del apoyo de ese Gobierno al tuyo, que es el nuestro, para intentar suavizar las condiciones que nos imponga Europa cuando nuestra economía sea rescatada? ¿Era eso? Presidente, las autoridades portuguesas habrían entendido que el almuerzo concluyese antes si hubieses preferido regresar a Madrid. O Negociar más temprano. O continuar después. ¿Será por días? Porque la excusa, presidente, es peregrina y el Falcon, muy rápido.

Zapatero soportaba estoico.

¿Por qué entonces? ¿Miedo a ser abucheado a la entrada de la catedral de La Almudena? ¿Temor al contacto directo con la calle tras la tragedia? ¿Pánico a que el marketing y la estrategia propagandística fracasen, y que la «ultraderecha» fascista ávida de que Pablo Iglesias no nacionalice el golf te ofrezcan una cucharadita de «jarabe democrático»? No lo creo del todo… Ni creo que sea una provocación premeditada. Pero Rodríguez Zapatero soportaba estoico los silbidos en los desfiles militares y asumía su desgaste. Tú, presidente, ¿prefieres evitar el riesgo? ¿Es eso? La presencia de Carmen Calvo como escudo institucional para cubrirte es solo el reconocimiento de que una extraña culpa íntima lo carcome todo.

La ceremonia de ayer –religiosa, sí- no era optativa para un presidente que durante cuatro meses apeló a salir «juntos» de la tragedia y a estar «unidos». Yo me lo creí, presidente. Casi creí que «en esto estamos todos» y que podíamos salir «más fuertes». Lo repetías como una letanía. Ayer en La Almudena había muchos de esos «todos», muchos de esos «juntos», y muchos de esos «unidos» contra ese virus que Fernando Simón ha llamado «puto» mientras posaba como si la muerte fuese un trofeo. O como si la dignidad de quien se ha marchado fuese un juego macabro de mercadotecnia presidencial. Pero tú no. Tú, presidente, no estabas.

Manuel Marín.

Adjunto al Director.
Esta gente está "acarajotada"
ESPAÑA.

UN EDIL DEL PSOE PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO TRAS APARECER DESNUDO EN UN PLENO TELEMÁTICO.

El vídeo recoge el momento en el que, cuando ya estaba finalizando el Pleno, en el turno de ruegos y preguntas, Bustillo fue a ducharse dejando encendida la cámara del ordenador, que recogió el momento en que salía de la ducha.

OKDIARIO.
Esta gente está "acarajotada"
Las feministas veteranas del PSOE, contra la ley de Montero: "Es inaceptable"

MARCOS ONDARRA.
El PSOE cambia de criterio y tumba la comisión de investigación a Felipe González por los GAL.

Ana I. Sánchez.

Lastra lo justifica: «Son hechos juzgados hace veinte años»
ABC PREMIUM.

Moncloa denigra a Felipe González y el PSE le muestra la puerta de salida.

Sánchez calla ante la cruzada de sus socios, que reavivan la hoguera por los GAL.

Itziar Reyero.
Por que no se sostenían de pie las acusaciones. posiblemente ante el Supremo tenga más recorrido, o menos.
Pues las acusaciones están bien claras, pero muy, muy claras, ya veremos como acaba la función.
¿Por qué la juez Medel ha archivado el 8-M?

La titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, archivaba la investigación el viernes con un auto de 51 páginas.

Miguel Ángel Pérez. 2020-06-13.

¿Por qué la juez Medel ha archivado el 8-M? Ésta es la pregunta que desde ayer se hacen muchos ciudadanos españoles y víctimas directas o indirectas de la pandemia del covid-19 que habían encontrado en esta causa un halo de esperanza para resarcir el dolor causado por la incompetencia y la negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez en esta crisis sanitaria trágica y sobre todo mortal.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, archivaba provisionalmente la investigación el viernes con un auto de 51 páginas, qué paradoja, al considerar que no hay indicios suficientes de delito en los hechos atribuidos al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por prevaricación administrativa.
ÚLTIMA HORA | La juez archiva el caso por la manifestación del 8-M al no encontrar indicios de delito.
¡Cuanto nos alegramos! hoy comemos marisco Recio. Ana Botella absuelta definitivamente por el Supremo de la venta de viviendas públicas de Madrid a un fondo buitre, ya tenemos dos alegrías para disfrutar el día.
¡Menudo comunista del tres al cuarto!, un jeta con todas las palabras, el tío del pisito.
Nos hemos enterado todos. Pues mira 600 000 € con dos muy buenos sueldos, como todos los que ocupan o han ocupado esos mismos cargos políticos y que tú no has criticado ni te has fijado en lo que han comprado y hacen muy bien en procurar a su familia lo mejor que puedan.
Lo que ocurre es que este tipo decía en una entrevista de TV que a él le gustaría vivir en el pisito de 70 M, ¡vamos que a mi no me engañó, pero sí hubo muchos incautos que se tragaron la píldora, estoy seguro que entre ellas estabas tú.
Susana Díaz sobre el acuerdo de Sánchez con Bildu: "No compartimos absolutamente nada"

INMA LEÓN SEVILLA.
Lo puedes dar las vueltas que quieras, llegará al juzgado y habrá lo que haya. Nunca tuviste argumentos ahora que estas cosas están judicializadas no te queda nada. Dejad trabajar a los jueces.
El problema no es que nosotros dejemos trabaja a los Jueces, ese problema lo tiene el dichoso Gobierno que no los deja, a la vista está todo lo que sucede, ¡vaya chusma que tenemos!, nunca España ha tenido peores mandatarios, nunca, y digo NUNCA.
Marlaska, contra las cuerdas por el cese de Cobos y los permisos a familias de etarras.

CRISTIAN CAMPOS.
El Gobierno conocía el peligro del coronavirus en febrero y no hizo nada para evitarlo.
Fernando Simón firmó un informe el 10 de febrero donde se reconoce el alto riesgo de contagio del coronavirus y su letalidad.
Son un peligro de gobernantes ineptos.
Pues yo veo grandes mujeres en nuestro gobierno.
Sí, sobre todo GRANDES Y FUERTES.
Està a la vista de todos, aunque no se diga.
Reconsidere su forma de proceder, la culpa de todo la tiene LA DERECHA.

Abrazos.
Pues mira que Ayuso.
No se puede ser más simple y más marioneta que esta chica.
Es muy temprano para empezar el día insultando, reconsidere su forma de proceder, ¡que horror siempre igual!

LA CULPA DE TODO LA TIENE LA DERECHA.

Abrazos.
Paco, cuídate mucho y cuando tu quieras vuelve a esta tu casa, ¡ánimo y se fuerte!

Un abrazo.
Paco, ¿te ocurre algo?
Los mismos deseos para ti y familia, espero que todos os encontréis bien.

Un abrazo.
¿Què pasa aquí? Este mensaje contestaba a un mensaje enviado por Frenpoca, que no es el que está encima, que ni de sobra insulta a Casado sino al Padre Ángel.
En este foro cuando alguièn borra un mensaje y este tiene alguna respuesta, el mensaje de contesación, queda colgado pero dice "Contesta a un mensaje ya eliminado"

Este foro ya parece cualquier cosa. Está lleno de irregularidades y de cosas raras.
Cada vez parece más tendencioso. Cuando a alguién le da la gana, desaparecen mensajes por ... (ver texto completo)
Está muy feo lo que dices, debes respetar al Foro.
¡Hola Paco!, buenas tardes, un pequeño consejo, a "esas" que intentan fastidiar no hay que hacerle ni caso, intentan fastidiar para que los demás nos marchemos del Foro, conmigo son muchos años intentándolo pero han dado con una piedra muy dura, lo dicho, ni caso y tu a lo tuyo.

Un saludo cordial.
Vosotros seguís enteràndoos de lo que queréis. Las CCAA podían haberlas prohibido. ¿Quieres que te mande un video con las mujeres del PP? Bueno para qué si te da igual. Te empeñas en echar la culpa de todo a los mismos y no tiene remedio. Solo un consejo ayuda a tú país en vez de hundirlo.
No divagues que ya te conocemos.
Pido respeto y que reconsideren su forma de participar en estos momentos que vivimos tan trágicos.

Buenas tardes.
Triana, buenas tardes.
No me parecen válidos estos recursos para descalificar a cualquier miembro del gobierno y hacerlo extensivo al resto de personas; yo estuve el día siete en un festival poético musical, Isabel Pantoja el viernes pasado dio un concierto en Madrid, por esa regla de tres todas somos majaderas.. ¿o no?
Bueno, espero que nos tranquilicemos todos.
Saludos.
Noemí, no lo digo yo, lo dice este señor, si no las misma palabras que digo yo pero similares. «Fue una locura que España no cancelara el 8-M. Le hicieron un favor al virus»

El mayor experto en coronavirus de Italia aconseja aislamiento y cuestiona que no se cancelara la multitudinaria protesta en Madrid del 8-M.

El profesor Walter Ricciardi, de 60 años, se ha convertido en la máxima autoridad sanitaria italiana, el científico que marca la línea en la lucha contra el coronavirus.

Saludos.
¿A tí no? Yo lo tengo en la puerta pero tú no lo sabes.
Yo creo que debíamos haber parado España entera en diciembre. Y como creo eso ¿puedo despotricar? Estoy oyendo a Diaz Ayuso decir que ella por nada del mundo cerrrará Madrid. También le he oido decir que hay buena coordinación con el gobierno. También le he oido decir que ella no sabe como se cierra Madrid, que cree que lo deberìa hacer el gobierno central.
De verdad, más responsabilidad, la derecha está muy necesitada.
Ya vale!
Sí, ya vale del gobierno de inútiles que tenemos, estos nos llevaran al precipicio, gente inepta y mal preparada, ¿sabes que el coletas está escondido en su casa? por culpa de la majadera de su pareja y otras muchas parecidas.
¿Será interesante el artículo para Empresario?
Pues que lo lea él. Yo estoy segura de que nuestros expertos y nuestro gobierno, lo están haciendo lo mrjor que les es posible.
Vosotros sí que sois las cabezas pensantes para destruir, para nada más.
Y deja de insultar, nadie te ha insultado a tí.
No son insultos es la pura realidad, no tienes ni puñetera idea de lo que está ocurriendo, y precisamente a ti te afecta bastante por tu proximidad.
Buuuuuuuu!
¡Majadera no digas más tonterías eres lo mismo que este inepto de gobierno social/comunista, todos, todos sois lo mismo ¡pena de cabezas pensantes!
Sectores del PSOE apoyan indultar a Dolors Bassa como gesto al separatismo.

DANIEL BASTEIRO.
Álvarez de Toledo: «La Justicia derrotó al procés y el PSOE de Sánchez lo ha resucitado»

ABC/
Julio Vidorreta.

El PSOE, ETA y los narcos (colombianos y venezolanos)

Hoy, como entonces, tenemos en la olla podrida al PSOE, un avión privado con o sin equipaje y un proceso de extradición semi abortado.

2020-02-23.

Reconozcamos que las pistas de los aeropuertos y los aviones privados tienen una erótica especial para un buen guion de película. Los socialistas españoles son expertos en la materia. Lástima que los figurantes sean Delcy Rodríguez y Ábalos, aunque ellos no han sido los primeros. Lo que la dos de Maduro hiciera en España se terminará sabiendo, o eso esperamos. Las imágenes serían definitivas, aunque esas cintas no las entregarán por las buenas, me temo. De ahí la importancia de que un juzgado impida su destrucción.

Recuerdo cómo hace algunos años aparecía en las televisiones de manera recurrente Willy Toledo. Eran los años de ZP, cuando se gestaba el nacimiento de Podemos y el 15-M. El flamante comunista aparecía acompañado en los backstages televisivos de gentes de la embajada de Cuba. Por entonces el comentario era que en España no le contrataba nadie. Entonces ¿de qué vivía? Alguien le tendría que pagar. Cada uno elige su camino. Y le pone precio.

Más adelante, con la aparición del 15-M, los koletaris comenzaron a desfilar por la legación cubana. El rumor extendido de que iban a recoger lo suyo, que les llegaba por valija, semeja incomprobable. El desfile, no. Por eso es creíble.

Lo que verdaderamente me despertó del letargo invernal fue la entrevista o confesión manuscrita de Popeye, sicario de Pablo Escobar, en un suplemento dominical de El Mundo, donde contaba cómo ejecutó a un terrorista de ETA que trabajaba para ellos, formándoles en la fabricación y manejo de coches bomba.

¿Y por qué me llamó la atención esa confesión? Me explico.

Se trataba de la confirmación de la existencia de ese terrorista etarra que trabajaba para el narcoterrorismo colombiano, información que aparece también en El hijo del Ajedrecista, las memorias de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo mayor del capo del cártel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela, de las que se hace eco en España Fariña. Esta confirmación daría mayor apariencia de veracidad al segundo dato que se menciona en ambos libros, y que nos devuelve de lleno a las pistas de Barajas.

El libro recoge el relato de Rodríguez Mondragón sobre una operación para sacar de la cárcel y evitar que España accediera a la petición de extradición de EEUU contra el número dos del cártel de Medellín –el de Pablo Escobar–, Jorge Luis Ochoa Vásquez, y el propio Gilberto Rodríguez Orejuela, que les habría costado 20 millones de dólares. Dice el primogénito de Gilberto: "10 para la Audiencia y 5 para el PSOE". El reparto se habría realizado en la oscuridad de las pistas donde estaba el avión privado de Pablo Escobar. Popeye aumenta esta cantidad hasta los 30 millones.

Ambos narcos estuvieron en la cárcel desde 1984 hasta 1986. Allí coincidieron con capos gallegos del tabaco como Sito Miñanco; y también con Miguelito, terrorista de ETA experto en explosivos que –bien Orejuela, bien el dos de Escobar, Ochoa Vásquez, o incluso ambos– se llevaron para Colombia para instruir al cártel en la preparación de coches bomba.

La información de Miguel Toral en Crónica relata la ejecución de Miguelito. El etarra trabajaba para Escobar, que ordena su muerte tras descubrir que también había formado en las artes de la detonación a distancia a los Orejuela.

La confesión manuscrita que el asesino número 1 del cártel de Medellín hace del asesinato del etarra a sueldo de Escobar –cuyo cuerpo hicieron desaparecer– hace que lo de la operación para sacar de la cárcel al 1 y al 2 de ambos cárteles, y abortar así su extradición a Estados Unidos, tenga más verosimilitud que cuando la menciona el sanguinario Popeye. Dos fuentes, dos, de carteles enfrentados.

Casualidad o no, hoy, como entonces, tenemos en la olla podrida al PSOE, un avión privado con o sin equipaje y un proceso de extradición semi abortado, el del Pollo Carvajal.
El juez ve indicios de delito en el «Delcygate» y ordena guardar las cintas de Barajas.

Responde así a la medida cautelar solicitada por el Partido Popular.

Pablo Muñoz.
>>>>> Elsecretario socialista en Zamora, Antidio Fagúndez, se desmarca del futuro del PSOE en Toro, dejándolo en manos de la nueva ejectiva.

Balones fuera y desmarcación de Antidio Fagúndez, secretario del PSOE en Zamora, sobre los acontecimientos que tengan lugar en Toro sobre Tomás del Bien y la actual ejecutiva. Fagúndez esperará a que el futuro se decida mediante asamblea y formación de una nueva ejecutiva.

En un ejercicio de "pasar página" el secretario provincial no ha querido mojarse ... (ver texto completo)
¡Anda que también el nombrecito se las trae, ¡jopé con Antidio Fagúnez, y se quedarían tan tranquilos, ¡pobre chico, que trauma habrá llevado, Antidio......................
EDITORIAL. Opinión.

Sánchez somete al PSOE y a los barones con su cesarismo.

Domingo, 16 febrero 2020 - 00:54.

El Comité Federal ha perdido peso, la Ejecutiva está controlada por el sanchismo y las bases se muestran obedientes. Todo el poder dentro del PSOE está en manos de Sánchez.

Ni Felipe González durante los años de su hegemonía política ni después Rodríguez Zapatero lograron aglutinar tal poder interno en el PSOE como el que acapara en estos momentos Pedro Sánchez. El líder socialista recuperó el trono en Ferraz, en buena medida, gracias a un discurso en el que abanderaba una promesa de regeneración de su partido y el fortalecimiento de los órganos de deliberación para facilitar el debate interno. Lo que ha ocurrido después, sin embargo, es que el sanchismo ha laminado de facto los contrapoderes en las estructuras orgánicas. El reglamento que asumió el PSOE en 2018 entregó casi todo el poder a Sánchez y a la Ejecutiva, y reforzó a la vez a las bases, ya que a los militantes les ampara el derecho a participar en todos los procesos del partido. En la práctica, esto se ha traducido en la consolidación de un tipo de liderazgo cesarista, sin oposición doméstica real.

El sometimiento de los socialistas a su secretario general quedó ayer de manifiesto en el Comité Federal, que derivó en un patético espectáculo en el que este partido volvió a dar muestras de la falta de controles internos. Los críticos de Sánchez no tienen el arrojo suficiente como para plantear una diatriba consistente que fuerce un cambio en el errático rumbo del Gobierno. En todo caso, tampoco disponen de los cauces adecuados para canalizar su disidencia. Ferraz es hoy una maquinaria de poder entregada a los dictados de una dirección federal formada por afines a Sánchez. Susana Díaz, quien en el Parlamento andaluz ya reconoció que ella se había equivocado y Sánchez «tenía razón» cuando se negó a facilitar la investidura de Mariano Rajoy, sigue dando inequívocas muestras de docilidad. La líder de los socialistas andaluces intenta hacerse perdonar por Sánchez, a la espera de que éste no plantee batalla en la federación andaluza del PSOE. Solo Emiliano García-Page parece atreverse a elevar la voz, aunque lo hace de forma tan calculada que parece nadar y guardar la ropa. El presidente de Castilla-La Mancha pidió ayer acotar la negociación bilateral abierta con Torra -una exigencia de ERC para facilitar la investidura-, mientras Sánchez prometió que el diálogo con Cataluña "no se hará en perjuicio de otras comunidades autónomas".

El hecho de que el Gobierno dependa de un partido como ERC, cuyo líder continúa justificando el golpe del 1-O, y la falta de escrúpulos de un presidente que antepone su ambición de poder a cualquier otra consideración provoca sarpullidos en parte del PSOE. Sin embargo, esta crítica interna no termina de cuajar. A la falta de determinación de los barones, con una Susana Díaz silenciada por un interesado oportunismo, se suman los métodos caudillistas con los que Sánchez dirige al Partido Socialista. El Comité Federal -el máximo órgano entre congresos- ha perdido peso, la Ejecutivo federal está controlada por el sanchismo y las bases se muestran obedientes. Todo el poder dentro del PSOE está en manos de Sánchez.
ESPAÑA.

EL 'VICEPRESIDENTE' REDONDO RINDE VASALLAJE A TORRA CON UNA REVERENCIA QUE YA ES VIRAL EN LAS REDES.

No ha pasado desapercibida y de inmediato se ha hecho viral en las redes. La 'reverencia' de la mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, a Torra cuando el president ha saludado a la comitiva que acompañaba al presidente a su llegada al Palau de la Generalitat ha ido más allá de lo estrictamente protocolario.

OKDIARIO.
El PSOE abre la caja única de la Seguridad Social: Sánchez cederá su gestión al País Vasco.

REDACCIÓN/AGENCIAS.
Ya se nota, ya......................
A emular anacoretas, a predicar con el ejemplo.
Vete por la sombra, hoy hace bastante sol y te puede afectar, no estás tu ya para muchos trotes, observo que duermes muy mal, ¡menudas horas para decir tantas chorradas!
Es legal o no.

Vuestro comportamiento es legal aunque lo moral lo dejáis al margen. Lo de españoles no se ve por ninguna parte.
Cuando no se sabe, o no se entiende, lo mejor es el silencio, que bonito es el silencio.
El PSOE esconde a Ábalos tras la "mala gestión" del escándalo.

Ainhoa Martínez | Madrid.

El ministro suspende un viaje a Colombia y no comparece ante los medios para poner coto a la polémica de su reunión con la «dos» de Maduro.
El PSOE no desmiente que Delcy Rodríguez fuera a reunirse con Sánchez e Iglesias.

La presidenta del PSOE dice "no tener información" pero no desmiente que ésa fuera la idea de la número dos de Maduro, pactada con Iglesias.

Ketty Garat - 2020-01-27.

Con pies de plomo camina el PSOE sobre el charco en el que su número tres, José Luis Ábalos, lleva chapoteando desde hace cinco días. Un caso Ábalos con cinco versiones contradictorias al que este lunes el PSOE ha evitado echar más gasolina al fuego escondiendo al número tres del partido, el secretario de Organización, quien suele comparecer en las ruedas de prensa tras la Ejecutiva Federal. En su lugar, y revistiendo el escapismo de la excepcionalidad de una "nueva etapa" en Ferraz tras la formación de Gobierno, compareció la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, tirando de guión con el "respaldo unánime" a Ábalos y la crítica a un "cuestionamiento injustificado de las derechas sobre una agenda ficticia".

Narbona rechazó "entrar a añadir nada" porque el ministro "ha dado la sufienciente información" pero calificó de "mediación" un supuesto encuentro "fortuito" en el que finalmente sí se abordó la cuestión política de la imposibilidad de la número dos de Nicolás Maduro a entrar en territorio español. "El ministro Ábalos ha ido ampliando a lo largo de estos días el contenido de su explicación a los medios y creemos desde la Ejecutiva que lo ha hecho reflejando cómo han sido las cosas. En absoluto por nuestra parte tiene que haber ningún autocrítica porque, además, lo que ha hecho el ministro es actuar conforme a nuestros compromisos como país miembro de la Unión Europea".

Sin embargo, mucho más relevante que las palabras de Narbona han sido sus silencios. Preguntada por Libertad Digital por las informaciones de periodistas venezolanos que apuntan a que estaba prevista una reunión de Delcy Rodríguez con el vicepresidente, Pablo Iglesias, quien a su vez habría comunicado a la representante venezolana la presidencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Narbona no desmintió tal extremo: "Lo que diga la prensa en Venezuela, pues lo dice la prensa en Venezuela. No voy a entrar en creerme o no creerme estas informaciones... Lo que les puedo transmitir es lo que les estoy diciendo: de esas otras reuniones de las que se está hablando no tenemos la más mínima información desde le Ejecutiva federal". " ¿Ni confirma ni desmiente, entonces...?", le repreguntó LD, a lo cual respondió nuevamente con una evasiva: "Yo sólo puedo confirmarles que durante la reunión que he tenido la ocasión de presidir (la Ejecutiva federal) tales supuestas reuniones no han salido a colación en absoluto".

No le consta a la presidenta del PSOE, mano derecha de Sánchez en el partido, quien ha llegado a defender las relaciones con las autoridades venezolanas insinuando que se trata del poder legítimo frente a quienes "juegan a esa baza del presidente Guaidó". La número dos del PSOE ha defendido que "hoy por hoy hay unas relaciones con Venezuela. Tenemos una embajada allí" y "hay que ser escrupuloso en esa relación y ajustarse al mandato con la vicepresidenta". Declaraciones que dejan muy atrás el reconocimiento de Sánchez a Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela que se produjo hace más de un año con el actual presidente cuando gobernaba en solitario antes de que explorase la vía bolivariana del Gobierno de coalición progresista con Podemos.
Delcy Rodríguez: estalinista, hija de un secuestrador, vengativa, millonaria y estudiante en París.

Alarma y máxima preocupación en la comunidad de venezolanos disidentes en España por el encuentro de Delcy Rodríguez con Ábalos.

Elena Berberana -2020-01-28.

"Estamos muy preocupados. Sabemos muy bien quién es Delcy Rodríguez. A los españoles les va a pasar como a los venezolanos. No conocen lo que se les viene encima. El encuentro de José Luis Ábalos con Delcy Rodríguez, viene a confirmar lo que veníamos avisando los disidentes en España. Ella es vengativa y cómplice de torturas en nuestro país. Es muy peligroso hacia donde se encamina este gobierno influido por Zapatero y Pablo Iglesias, ambos conectados con Maduro", avisa Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Venezolanos en España (FAVE).

Secuestro y rescate millonario.

La visita secreta de Delcy Rodríguez a España ha desatado la indignación y el miedo de sus compatriotas en nuestro país. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, perseguida por la comunidad internacional, es popular entre los venezolanos por su histórica sed de venganza. Es hija de Jorge Antonio Rodríguez, secuestrador de William Frank Niehous, un empresario estadounidense de la multinacional Owens-Illinois en Venezuela.

En 1976, el padre de Delcy, un guerrillero dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y fundador de la Liga Socialista, pidió el rescate del norteamericano. Junto a otros terroristas cobró una fortuna de millones de dólares. Pero no lo liberó. William Frank Niehous siguió secuestrado y apareció dos años después en una operación rutinaria policial. Jorge Rodríguez fue detenido y enviado a prisión donde supuestamente murió torturado.

Tal y como revela el periodista venezolano Roberto Mansilla, afincado en España, Delcy y su hermano, Jorge Rodríguez hijo, se hicieron millonarios con el dinero del rescate del secuestro. "Todo el mundo sabe este hecho en Venezuela". Así, fueron a estudiar a la Universidad de La Sorbona en París. En Francia alternaron con las élites marxistas de la época. Delcy se proclamó leninista, estalinista y era devota del comunismo chino de Mao Zedong.

Sed de venganza.

"Delcy no oculta sus deseos. Recientemente declaró que la revolución que su hermano y ella iniciaban era una revolución de venganza por lo que le hicieron a su padre. Es cómplice de haber tapado y silenciado las torturas a estudiantes y disidentes de abril y junio de 2017. Fue en el periodo prolongado de protesta de activistas políticos en Venezuela. Murieron por la represión más de 120 manifestantes", cuenta a este diario el periodista venezolano.

Hay que recordar que el ascenso de la vicepresidenta del régimen de Maduro fue meteórico. Llega al poder de la mano de su hermano, Jorge Rodríguez, psiquiatra y presidente del Consejo Electoral de Venezuela con Hugo Chávez en 2003. Su fidelidad, fanatismo y declaraciones contra el "imperialismo estadounidense", fueron mérito para ir consiguiendo altos cargos dentro del gobierno chavista hasta alcanzar la vicepresidencia actual.

Entre las barbaridades de las que se ha vanagloriado Rodríguez se podría destacar la amenaza a Guaidó. Prácticamente, con tono de matona, avisaba de su inminente muerte: " ¡Cómo se han equivocado los imperios insultando a nuestros soldados! ¡Esa derecha lacaya, asesina, que hoy además con su boca sucia y sus manos llenas de sangre pretenden hablarnos a nosotros de derechos humanos! Yo siento satisfacción de que un pelele quedará ahogado en los pantanos de la patria, que por primera vez lo voy a nombrar ¡el señor Juan Guaidó! Un pelele, ojalá quedará ahogado bajo la victoria de este pueblo que jamás se va a someter", repetía sin cansarse con vehemencia la marxista radical.

Peligro para España.

Igualmente, para Alberto Isaac Pérez Levy, presidente de la Asociación de Venezolanos en España (Venespa), Delcy Rodríguez tiene una personalidad oscura ligada a su pasado con su padre. "Ella y su hermano son hijos de la izquierda radical de los años 60 y 70. Hay que tener en cuenta que su padre tenía una organización similar a ETA. Rodríguez se crió sin escrúpulos hacia la humanidad. Todos lo sabemos. Que Ábalos se reúna con alguien así solo es una muestra del preocupante camino que va a tomar España", recalca el venezolano.

Como Jorge Rodríguez padre, a sus 50 años esta abogada cree que "el socialismo debe imponerse peleando". No hay otra. "La entrada de Podemos en el poder les da esperanza con España, sus intenciones son las mismas que en Venezuela y los españoles aún son incrédulos con lo que este tipo de personajes pueden llegar a hacer. El daño es irreversible. Lo será", sentencia el periodista experto en política venezolana Roberto Mansilla.

"Esto no ha hecho más que empezar. No en vano esta señora está procesada por el Tribunal de Derechos Humanos por delitos contra la humanidad. Es muy grave y queremos que los españoles sepan con quién se ha visto su ministro", concluye el presidente de la Federación de Venezolanos en España.
ENCUENTRO ÁBALOS - DELCY RODRÍGUEZ.

El PSOE justifica la reunión por cuidar la relación con Maduro.

V. R. Almirón | M. Calleja.
No sé... igual tu pajarito tiene razón.
A mi me lo dice mi pajarraco.
Libertad, te aseguro que es muy buena persona, lo sería aunque fuese de derechas. No te partas que igual te perjudicas.
Tiene muy buenos sentimientos. Se nota. Otros tambièn los tendrán aunque no los sepan traducir. Él si.

Saludos
Jajajajajajaja, ¡de traca es lo vuestro!, jajajajajaja, me han dicho que lo van a santificar.
Sí la tuya, ¡menuda traca tenerte aquí!
Ábalos ha ofrecido cinco versiones diferentes sobre su encuentro con Delcy Rodríguez.

Itziar Reyero.

PD: TAN MENTIROSO COMO SU JEFE, O SEA, DE CASTA LE VIENE AL GALGO.
Ferraz enfría la reunión con Torra: Sánchez se verá "con quien sea president".

DANIEL BASTEIRO.
¡Mira que te gusta meterte en todos los saraos, y luego cuando te "sacuden" te quejas, ¡vamos que vas a ser como la maestra liendres que de todo sabes y de nada entiendes!