Foro Común


Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Triana:

EL PSOE EXPULSA AL CONCEJAL QUE PERMITIÓ LA ÚNICA ALCALDÍA DE VOX EN ZAMORA.

OKDIARIO.

PD: ESTE LES HA DEBIDO SALIR RANA, jejejejejeje.
El PSOE amenaza con nuevas elecciones y vuelve a rechazar a Iglesias como ministro.

Ábalos defiende que una coalición con Podemos: no garantiza la gobernabilidad ni la investidura.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

10/06/2019 18:01h.

La Ejecutiva del PSOE se ha reunido este lunes para «encarar una semana decisiva para el futuro político de España». Pedro Sánchez se reúne mañana con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado. Comienzan así de manera formal unas negociaciones que el presidente en funciones abordará personalmente ayudado por Adriana Lastra y José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE ha comparecido en rueda de prensa para reivindicar el «mandato reforzado» de las urnas en torno a que sólo existe la opción de Pedro Sánchez como presidente: «Las urnas hablaron y los políticos tenemos la obligación de respetar y hacer valer su mandato», ha dicho Ábalos.

El PSOE ha insistido en su estrategia de focalizar la presión sobre PP y Cs. Los socialistas defienden que su propuesta se basa en tres principios: «Respeto a nuestra a Constitución, Gobierno cohesionado y cumplimiento de compromisos con la UE».

El número tres del PSOE y ministro de Fomento ha advertido de que «la alternativa a una investidura viable es la repetición de elecciones» y ha insistido en buscar el apoyo de los constitucionalistas, «quienes tenemos la obligación de sacar el país adelante». «Las urnas también tienen memoria», ha advertido.

Ábalos ha dejado en un segundo plano la conocida como vía navarra, con dos abstenciones de UPN, incluso ha vuelto a dar vía libre a María Chivite para que intente presidir Navarra. Ha dado luz verde a la abstención de Bildu siempre que los socialistas no negocien la misma. «No nos vamos a apoyar en Bildu. A partir de ahí cada uno hace lo que quiere», ha dicho.

Esto podría alejar las dos abstenciones de UPN en el Congreso, pero Ábalos ha rechazado que eso ahora mismo sea relevante: «La investidura ahora tampoco está en función de dos votos», ha dicho Ábalos. El secretario de Organización ha justificado que «esa aritmética no es de suma sino que comporta restas», porque puede comportar «la abstención de dos votos y la contrariedad de otros seis», en referencia a cómo podría responder el PNV.

Ábalos ha vuelto a defender que la incorporación de Podemos al Gobierno no es adecuada desde su punto de vista, y lo ha vinculado a la realidad aritmética: «Si sumáramos con Podemos mayoría absoluta lo normal sería ese tipo de gobierno. No habría debate si fuera mayoría absoluta». Pero el dirigente socialista ha constatado que con los números actuales «no llegamos» y ha dicho que «un Gobierno de esa naturaleza no solo no suma sino que podría restar», en referencia a que otros potenciales apoyos prefieren un Ejecutivo en solitario: «No entendemos un Gobierno vigilado ni condicionado».
EDITORIAL ABC.

El PSOE, campeón del despilfarro.

El Plan E fue mucho más que la voluntad de un Gobierno manirroto y desleal con el dinero de todos los españoles. Fue una operación electoralista a la desesperada del PSOE.

ABC.

Actualizado:

08/06/2019 07:52h.

Algunas revelaciones del informe del Banco de España que hoy detalla ABC sobre el gasto público que supuso el Plan E entre 2009 y 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, son demoledoras. Y además, demostrativas del desparpajo, la improvisación y el descaro político con que se tomaron muchas medidas económicas absolutamente irracionales cuando España se encontraba inmersa en una profunda crisis económica, camino de la recesión. Según el Banco de España, cada empleo del Plan E costó 160.000 euros, y el despilfarro total de ese proyecto artificial para crear trabajo ficticio ascendió a los 13.000 millones. Igual de alarmante resulta el dato de que por cada millón de euros gastado en remozar aceras o arreglar rotondas, apenas se crearon seis empleos. En aquel momento, Zapatero presumió del Plan E como el motor imprescindible para reactivar el mercado laboral y nuestra economía. Sin embargo, el resultado resultó dramático para España: aquella pésima política económica nos situó ante el abismo de un rescate a manos de la UE -como ocurrió con Portugal, Irlanda o Grecia-, y desbocó el déficit público hasta situarlo en un 10 por ciento del PIB. No es preciso ser un experto en macroeconomía ni un analista de postín de nuestro cuadro financiero para concluir que dedicar 160.000 euros de dinero público a crear un solo empleo resulta casi prevaricador. Fue mucho más que la voluntad de un Gobierno socialista manirroto y desleal con el dinero de todos los españoles. Fue una operación electoralista a la desesperada del PSOE, cuyo desmán tuvo una réplica doble: primero, de la UE, con la amenaza de intervenir nuestra economía; y segundo, de los ciudadanos en las urnas, que en 2011 concedieron a Mariano Rajoy la mayoría absoluta.

Por este tipo de informes, las advertencias del Banco de España nunca deben ser infravaloradas. Actualmente, la institución se ha enfrentado al Gobierno de Pedro Sánchez porque hoy se perciben en el PSOE las mismas maneras que en la etapa de Zapatero. La alarma es evidente y conviene que los españoles se pongan en guardia, por más que el Gobierno haya exigido al banco emisor que no asuste a los ciudadanos ni se entrometa en la gestión económica de La Moncloa. No obstante, Sánchez no puede dar la espalda a la realidad, como sí hizo Zapatero. Las alertas sobre la deriva de nuestro sistema de pensiones no provienen solo del Banco de España; los avisos de que el nuevo salario mínimo contribuirá a medio plazo a la destrucción neta de empleo no son un invento; y también responde a un pronóstico bastante común la advertencia de que en cuatro años España no podrá levantar la losa del déficit si Sánchez sucumbe a financiar una «agenda social» populista y abusiva. El Plan E no sirvió para construir nada. Más bien, para destruir.

R-1
Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”

Carlos Cuesta 06/06/2019.06:50.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha dicho en una de sus clases –es profesora de lengua en el IES Santiago de Alcalá de la localidad canaria– que "a los niños hay que castrarlos al nacer". Los alumnos de 4º de la ESO se quedaron atónitos ante los postulados de su profesora.

Durante una de sus clases a los chavales de entre 14 y 15 años, Vera que ha sido refrendad en las pasadas elecciones del 26-M, se dirige a los varones diciéndoles que “a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”, o que hay que “hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras. ¿Voluntariamente lo van a hacer? No. Hay que echar mano de la castración selectiva”.

La número 2 del PSOE de Puerto del Rosario ha sido denunciada por la doctrina feminista que imparte durante sus clases. La grabación que reproduce OKDIARIO ha sido presentada como prueba. La denuncia ha sido interpuesta por Francisco de Asís Serrano Castro, diputado y presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía.
EL BARÓN DEL PSOE EN CASTILLA Y LEÓN QUE CORTEJA A C'S VIO UNA "ANÉCDOTA" EL RELATOR PARA CATALUÑA.

SEGUNDO SANZ.

"No me parece que tenga importancia, no me parece que sea lo mollar, lo esencial", manifestó Tudanca sobre el mediador que tenían previsto nombrar socialistas y separatistas y que provocó una manifestación de rechazo en Colón con presencia de PP, Ciudadanos y Vox.
El PSOE intentó falsear el acta de otra mesa en León pero paró al ver que había apoderados de Abascal.

Carlos Cuesta 04/06/2019.06:46.

El PSOE no sólo intentó cambiar el resultado electoral a su favor en una de las mesas electorales de León tras los comicios del 26-M, sino en dos. Sin embargo, en el caso de la segunda, la hazaña no obtuvo el resultado deseado porque, al contrario que en la mesa de la polémica, en esta sí había presencia de apoderados de VOX que hubieran sido testigos de la alteración de resultados.
El PSOE tenía claro que quería ganar el Ayuntamiento de León como fuese. Por ello, al menos por el momento, ha logrado dar la vuelta al resultado electoral inicial de la votación salida de las urnas el pasado 26-M convenciendo a dos vocales de una mesa electoral para que afirmen que realmente el ganador fue el PSOE, cuando, en realidad, en el acta pone lo contrario. Sin embargo, los socialistas intentaron la misma operación en un segunda mesa; eso sí, así como en la primera mesa no había apoderados de VOX que pudieran defender al partido de Santiago Abascal, en la segunda sí, razón por la que pararon la reclamación del segundo caso.

La importancia de ese concejal de VOX en el Consistorio leonés es básica porque con él, el PP sumaría la gobernabilidad suficiente para hacerse con el poder. Sin embargo, si finalmente se va a manos del PSOE, serán los socialistas de José Antonio Díez los que manden en el Ayuntamiento de León junto con Podemos y Unión del Pueblo Leonés (UPL).

La segunda mesa, en la cual el PSOE intentó realizar la misma operación que en la primera, en la que como decimos no había presencia de los apoderados de VOX, fue concretamente la del Distrito censal 1, Sección 1, Mesa B. En ésta se daba una situación muy parecida a la de la polémica mesa sobre la que ha informado OKDIARIO en los últimos días a causa del vuelco del resultado en favor del PSOE, pese a estar plasmado en el acta oficial y por triplicado. En esta segunda, el PP fue el partido ganador con 137 votos, la segunda formación era VOX con 84, la tercera Ciudadanos con 43 y para llegar al PSOE había que bajar hasta los 24 votos.
Dos eran dos........................... .
¡Otro más!
¡Vaya tela con los sociatas!
¡Vaya banquillo que tenemos!, de lo mejorcito de Andalucía.
La derecha, como siempre. Se aferra a sus inventos. Antes de propagar semejante información deberían comprobar todo, había que castigar a quièn lo hace, el ciberataque sí, pero tambièn a quien propaga falsedades. Una vez que salga el juicio si el Ministerio del Interior no es culpable, a ese medio de comunicación le debería caer un buen multazo, aunque deba dejar de existir. No hay derecho a que se pueda desprestigiar nuestras instituciones tan alegremente como está haciendo continuamente la derecha.

Copipega.

Cada ... (ver texto completo)
Sí, pobre izquierda ellos tan buenos chicos y las cosas que les sacan, no hay derecho, al infierno irán todos, amén.
¿Será verdad?
El PSOE presiona a Rivera para pactar pero duda de su voluntad y rechaza las condiciones de Villegas.

Calvo considera «un poco disparate» las exigencias que Villegas planteó para pactar en comunidades y ayuntamientos.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

29/05/2019 08:26h.

El PSOE va a intentar rentabilizar su victoria electoral del pasado domingo. Un resultado que por el momento no garantiza el aumento del poder institucional y territorial al que los socialistas aspiraban en el 26 de mayo. En estos momentos la ganancia más relevante que pueden exhibir los socialistas es la del Gobierno de La Rioja y la de algunas importantes ciudades gallegas.

En Ferraz se entiende que ese botín es escaso para el crecimiento que el partido ha experimentado en las urnas. Los socialistas dependen de Ciudadanos para consolidar algunas plazas, como Aragón, y alcanzar el poder en otras que hasta ahora eran inaccesibles para los socialistas, como Castilla y León y la Región de Murcia. Por el momento el comité de seguimiento de los pactos, que pilota en Ferraz el secretario de Organización, José Luis Ábalos, quiere dar autonomía a los territorios para que empiecen la negociación.
Sí falta muchísima comprensión lectora y sobre todo diferenciar los bulos, las falsedades, las calumnias de la verdad y tambièn comprender y entender perfectamentd lo que está pasando en nuestro país y lo que realmente nos pasa y nos hacen. Parecemos tontos y obcecados por los partidos políticos. A ver cuando espabilamos sobre todo la clase media y los pobres que votan a partidos que nunca van a mirar por ellos. Es incomprensible de todo punto. No diferencian nada. Todo lo que hace su partido està ... (ver texto completo)
Eres tremenda, tu extremismo te ciega, ¡anda y coge carretera y manta!, no tienes arreglo y contigo es imposible dialogar, estás en otro mundo...................
TRIANAS. Hace unos años que considero que en España no HAY DEMOCRACIA. TENEMOS UN SUCEDÁNEO de la misma. ¡Cómo los ciudadanos han votado a XXX y XXX no me gusta protesto!
Ángel, pues te doy la razón en tu comentario, poco más que añadir, a los españoles aún nos falta mucho, y sobre todo cultura, algun@s bastante necesitad@s.
Elecciones Madrid 2019.

La izquierda presiona a Ciudadanos con una manifestación para “ ¡que Carmena siga!”

Fernán González 28/05/2019.18:02.

Los resultados electorales no han gustado a la izquierda y ha convocado una manifestación a favor de una pacto 'anti natura' entre Ciudadanos y Más Madrid.
La izquierda no admite la victoria del centroderecha en la ciudad de Madrid y ha convocado una manifestación para que Manuela Carmena no deje el Ayuntamiento.

Diferentes sectores de la izquierda en la capital están moviendo una convocatoria espontánea de apoyo a la exjueza y en contra de Vox. "Convocamos una manifestación para que Carmena siga, este sábado 1 de junio a las 19h en la Plaza de Cibeles", indican en un texto que está saltando por los grupos de WhatsApp bajo la premisa del ‘Pásalo’.

El texto que ha llegado a OKDIARIO apuesta por la siguiente fórmula: "Es posible [que Carmena siga] si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento. Salgamos a la calle para intentar impedir eso".

En este sentido, los convocantes, que no firman el texto, agregan: "Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar! Pásalo".

En redes sociales también se están empezando a ver movimientos para protestar contra un gobierno de PP, Ciudadanos y Vox tal como han determinado las urnas. En Twitter o Instagram se empieza a mover esta convocatoria no oficial de protesta frente al Ayuntamiento de Madrid contra ‘la vía andaluza’. Por ahora, todas son personas anónimas y ninguna de partidos políticos.
Macron y Sánchez se alían para el reparto de cargos en Bruselas.

J. P. Quiñonero.
Que tú puedes decir hasta Misa. Que tú tampoco te enteras!
Hablar con extremistas es muy complicado, a dios que te vaya bien.
Que nadie, excepto vosotros, ó la derecha, por conveniencia, nadie ni Europa tampoco tiene a PODEMOS por extrema izquierda. Esa era la respuesta a la pregunta anterior.

NADIE EN TODA EUROPA NI EN ESPAÑA LLAMA O CONSIDERA A PODEMOS EXTREMA IZQUIERDA porque no lo es

Saludos
Ya te he dicho infinidad de veces que esta gente es aún peor que la extrema izquierda, ¡que no te enteras contreras!
Ábalos pide a Cs «que no insufle aire a la ultraderecha»

El PSOE sigue considerando no obstante a Podemos como socio preferente.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

27/05/2019 18:54h.

La Ejecutiva Federal del PSOE se ha reunido esta tarde para valorar los resultados del 26M. Al término ha comparecido José Luis Ábalos para insistir en su mensaje para poder alcanzar algunos acuerdos con Ciudadanos.

«Quiero dirigirme a Ciudadanos. Que no insufle aire a Vox en las instituciones», ha dicho Ábalos que ha asegurado que el PSOE «no da por perdido nada y lo va a pelear todo».

Aunque Ábalos ha dicho que esta apuesta por entenderse con Cs «no excluye que consideremos como socio preferente a la formación Podemos para acuerdos programáticos o de Gobierno» pero «sin dar por supuesto nada».

PD: Que cinismo, es decir a la ultra derecha no pero ellos a gobernar con la ultra izquierda y los golpistas.... que jetazo tienen.
¿Ahora vais a aplicar a todo el No es No? Vaya cacao mental.
Espera un poco que todavía Cs se lo tiene que pensar.
"Estáis vendiendo la piel del oso sin cazarlo" ¿Y si VOX se pone farruco?
Esperad un poco. Yo me alegraría un montón lo confieso.
No hace falta que lo digas, solo hay que leerte, espero y te quedes con un palmo de lengua, jajajajaja
Porque PODEMOS por mucho que os empeñéis no es considerado por nadie, tampoco en toda Europa, como de extrema izquierda.

Es facilísima la pregunta.
Ya, es aun peor que de extrema izquierda son los amigos de Maduro y cía, ¿te parece poco? están de capa caída la gente con un dedo de frente se han dado cuenta de su catadura moral y la prueba ahí está.
Y la derecha sacó más votos que la izquierda en las generales, pero luego el reparto de escaños por circunscripciones no le benefició por el mismo sistema parlamentario...
Ya, pero eso es harina de otro costal, los izquierdosos no ven esas cosas, llevan la viga pegada en el ojo.
El País dice que "el PSOE se impone en las elecciones pero las derechas ganan Madrid". Cachis, por poco. El editorial pone la presión en Rivera. "En buena parte de las autonomías se abre un escenario de pactos en los que Ciudadanos tendrá un papel decisivo. La estrategia de cerrar cualquier posibilidad de acuerdo con el Partido Socialista, adoptada de manera personal por su líder, Albert Rivera, no ha dado los resultados que éste esperaba (superar al PP). Rivera se verá obligado a extraer las consecuencias de un error que no solo afecta al partido que dirige, sino a la totalidad del sistema, al haber clausurado un espacio político central a cambio de rigurosamente nada". "La estrategia de establecer líneas rojas entre partidos democráticos no es sostenible sin incluir a la ultraderecha en las mayorías de Gobierno. Se trata de un paso más en la normalización de una fuerza antisistema, que Ciudadanos y el PP no pueden trivializar". Hombre, más antisistema son Podemos y los separatistas y no les hacen tantos ascos. Es más, Anabel Díez dice con toda naturalidad que el "PSOE necesitará a Podemos para completar mayorías" y que "Sánchez necesita a Iglesias". ¿Y por qué el PSOE sí puede pactar con Podemos pero el PP no puede pactar con Vox?
A ver si la derecha nos presta a sus esbirros para hacerlo igual de popular que lo de Pepu. Es que la izquierda no tiene tantos medios cojoneros.

Y es verdad. Todos los Riojanos lo sabemos y la hemos visto. Y ahí sigue el Pedrone cada vez más glorificado.
Esbirra TÚ.
Pues entonces lo tienen muy fácil. A demostrarlo.
Espero que no sea otra invención y falsificación de Inda y compañía.
Si no es verdad, si hay falsificaciones como otras veces esa gente debería tener cárcel. Ya es hora de parar de calumniar y de tirar por el suelo a personas inocentes simplemente por el odio ideológico.
Sí, les pasa lo mismo que a ti.
Rebájalo un poquito hombre! Quitamos la violencia y todo solucionado.
Pues nada, si tu lo ves así, te aplicamos a ti la esa bonita palabra que tanto te gusta, ¿te parece bien?
Y otra más.
Rebájalo un poquito hombre! Quitamos la violencia y todo solucionado.
Tic, tac, tic, tac, tu tiempo se acaba.
Otra........................
A ver si la derecha nos presta a sus esbirros para hacerlo igual de popular que lo de Pepu. Es que la izquierda no tiene tantos medios cojoneros.

Y es verdad. Todos los Riojanos lo sabemos y la hemos visto. Y ahí sigue el Pedrone cada vez más glorificado.
Haga usted el favor de ser más respetuosa y déjese de indecentadas, ¿sabe lo que significa esbirros?

Persona pagada por otra para que lleve a cabo acciones violentas en su lugar: contrató a varios esbirros para que destrozaran el local. El que se dedica profesionalmente a ejecutar las órdenes violentas de una autoridad: los esbirros del tirano.
Celaá evita desautorizar a Iglesias sobre un Gobierno con ministros de Podemos.

La portavoz del Gobierno rechaza que el Ejecutivo pretenda obtener ventajas de la suspensión de los presos independentistas.

Europa Press.

Madrid.

Actualizado:

24/05/2019 17:35h.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en que el objetivo del presidente en funciones, Pedro Sánchez, es reeditar su mandato en solitario. Pablo Iglesias había manifestado que era «de sentido común» formar parte de ese Gobierno y Celaá ha asegurado que el sentido común es «subjetivo».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celáa ha insistido en varias ocasiones en que la formación del Gobierno y su composición es una competencia exclusiva del presidente y por tanto «él sabrá canalizar todas las cuestiones» sobre este asunto.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que el PSOE «sigue aspirando» a tener una «fortaleza suficiente» que le permita gobernar en solitario y «poder cursar esta etapa con su programa y acuerdos en diversas líneas».

Sin embargo, ha reconocido el apoyo de Podemos al Gobierno en los últimos meses y ha dicho que «todo el camino está por recorrer». «Tenemos vocación y reunimos fuerza suficiente para llevar a cabo, pero corresponde al presidente del Gobierno hacer este trabajo y él decidirá quién entra en su Gobierno», ha insistido.
Este Pedro Sanz Presidente de La Rioja hasta ahora, tenía una casa declarada como de aperos de 140 m cuadrados y en terreno no urbano.
Cuando se hizo público el Ayto del pueblo tambièn del PP lo legalizó haciendo todo el entorno urbano.

En un pleno en el que el diputado Pedro Sanz no ha estado presente en su primera parte, el Parlamento de La Rioja no ha llegado a aprobar el dictamen, trabajado en comisión, a pesar de contar con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos. La exdiputada de ... (ver texto completo)
¿Mentira?, ¡anda ya!
El País dice que "el PSOE se abre a negociar con Podemos puestos en el Gobierno". Madre, que Dios nos pille confesados. Cué nos intenta vender que la culpa la tiene Ciudadanos. "Sánchez es más proclive a dar ese paso después de su entrevista con Albert Rivera, que le dejó claro que no puede esperar ningún apoyo de Ciudadanos". A ver Cué "con Rivera, no", ¿te suena? Cristina Mongue dice que el parlamento surgido de las urnas es "como su sociedad, plural y diverso, la negociación no es una opción, es la única opción". Que si hay buen rollito, "puede ser una oportunidad para dejar en evidencia a aquellas las opciones políticas excluyentes y autoritarias que han irrumpido en nuestras instituciones a golpe de eslogan". Lo dudo Cristina, Podemos irrumpió en nuestras instituciones hace ya años con su política excluyente y autoritaria y ahí los tienes, a punto de entrar en el gobierno.
La UDEF registra el despacho de Raúl Morodo por el blanqueo de cuatro millones de PDVSA en España.

Tanto el exembajador en Venezuela, como su hijo Alejo, que está entre los cuatro detenidos, podrían estar relacionados con el lavado mediante facturas de servicios de asesoría legal.

Pablo Muñoz.

Madrid.

Actualizado:

20/05/2019 18:21h.

La UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial registra desde primeras horas de la mañana el despacho de Raúl Morodo por su presunta relación con el blanqueo en España de dinero procedente de la petrolera estatal PDVSA. Morodo fue nombrado embajador de España en Venezuela en julio de 2004, en la primera legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Todos a la cárcel, pero tiene narices que no le dé vergüenza a Empresario sacar a relucir este caso contrastàndolo con el PP sabiendo que es una corrupción total del PP en unas cuantas CCAA y una acusación revanchista..
Ocurre que (Empresario) es el que más entiende de estos temas, yo confío mucho en él.
Sí. Pues mira que los ERES...
Caso acuamed pues mira que los eres
Caso Mata: pues mira que los eres
Caso gurtel pues mira que los eres
Caso Canal de Isabel II pues mira que los eres
Caso Fabra pues mira que los eres
Caso visita Papa, pues mira que los eres
Financiación ilegal pues mira..

Caso, caso caso caso pues mira que los eres ... (ver texto completo)
Los chorizos todos a la cárcel, ¡venga que tienes mucho cuento! menos defender a los sociatas.
¡Menuda nos ha caído con el de la tesis!
Estabilidad o autonomía: debate en el PSOE sobre un Gobierno con Iglesias.

Los socialistas admiten que los comicios del domingo determinarán un «marco de gobernabilidad», pero se sigue prefiriendo un Gobierno en solitario.

Víctor Ruiz de Almirón.
TRIANA. Ya somos dos. Me tiene sin cuidado la política aunque a veces comentes algo, pero no doy un paso por ninguno de ellos.
Ángel, así es y así lo llevo a efecto, a mi la política no me da ni me quita nada, o sea, jamás he ido a un mitín de ningún partido, ¡que vayan ellos que para eso les pagan! y los tontos que les dan un bocadillo y los llevan gratis de viaje, jejejejeje
Ángel, estos se ríen de todos y tan campantes y mientras los demás se tiran los tiestos, ¡pero que tontos son algunos, te puedo decir y en serio te lo digo que a mi la política me la "rempanflinfa! y lo digo en serio aunque en el foro no se note, jajajaja
Me sobra una y.
TRIANA. Vivir viven muy bien. Además trabajan un día a la semana, bueno, unas horas por la mañana y hasta el próximo viernes.
Ángel, estos se ríen de todos y tan campantes y mientras los demás se tiran los tiestos, ¡pero que tontos son algunos, te puedo decir y en serio te lo digo que a mi la política me la "rempanflinfa! y lo digo en serio aunque en el foro no se note, jajajaja
El PSOE reclama la abstención de Cs en la investidura: «Que lo hagan por España»

El partido que preside Rivera sigue firme en su «no» al líder socialista: «Nosotros votaremos en contra»

Víctor Ruiz de Almirón.

PD: ENTRE UNOS Y OTROS ESTAMOS APAÑADOS, Y ANDA QUE NO VIVEN BIEN TODOS ESTOS ESPABILADOS.
El PSOE rechaza la presión de Felipe González para integrar a los afines de Rubalcaba.

La dirección cuestiona sus palabras tras el fallecimiento del exvicepresidente y en federaciones distantes con Sánchez se pide centrarse en el 26-M.

Víctor Ruiz de Almirón.

Actualizado:

14/05/2019 08:25h.

Las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González reclamando a la dirección de Pedro Sánchez que aproveche el grado de unión que ha experimentado el partido en el adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba para hacer una «reflexión interna» y «volver a integrar talento», han generado un importante nivel de rechazo en el seno del PSOE.

Con estas palabras pronunciadas en una entrevista en Antena 3, González se refería a las personas que compartieron la primera fila del partido en los tiempos en que Rubalcaba estuvo al mando en Ferraz. El expresidente del Gobierno dijo haber compartido con Rubalcaba la «sensación de tristeza» por ver que nombres como Elena Valenciano y José Blanco eran apartados de la reciente elaboración de listas electorales. Ambos fueron eurodiputados en el periodo 2014-2019 y ahora no tienen el horizonte claro.

Pero en el PSOE las palabras de González sentaron ayer muy mal. Diferentes fuentes socialistas consideran «de mal gusto», incluso «una vergüenza» que se asocie este planteamiento a los recientes acontecimientos. Desde la dirección del partido los más prudentes optaban por el silencio como forma de distancia: «sin comentarios», rechaza un alto mando de la dirección. Otros miembros de la Ejecutiva federal, en cambio, entraban de lleno a confrontar con el planteamiento de Felipe González. «Demuestra lo alejado que está de la realidad. Nadie está en eso ahora mismo en el PSOE», critica.

En ese sector cercano a Rubalcaba siempre tuvo un rol destacado la que fuera su portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez. Ahora es candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, y aunque sea en calidad de independiente está teniendo un rol activo en actos de campaña e incluso su rostro aparece en el cartel electoral de la candidatura que encabeza el economista Luis Garicano.

Su caso, que los socialistas han denunciado como un claro ejemplo de transfuguismo, ha dotado de argumentos a la dirección para cuestionar las críticas de este sector. «Yo estuve integrado 20 de los 30 años que estuve como militante durante los que no ocupé ningún cargo. Que se integren ellos también. ¿O es que para integrarse hay que estar en un cargo público u orgánico?», cuestiona este dirigente.

La obsesión de la dirección federal es reducir a la mínima expresión los casos que pueden ser susceptibles de entrar en la categoría a la que se refiere González. Tanto en Ferraz como en otros ámbitos territorios consultados se reduce esa consideración a la figura de Elena Valenciano, número dos en la etapa de Pérez Rubalcaba. Tras la «deserción» de Soraya Rodríguez se rechaza que haya muchos más casos de personas con una trayectoria y unas capacidades objetivas que puedan animar a contar con ellos. «Son pocos los talentosos. Sánchez ya ha ejecutado sus venganzas y ahora empezará a ser generoso», vaticina un alto mando de una federación mediterránea. Este dirigente insiste en que «hay pocos casos significativos», y lo reduce casi exclusivamente a Valenciano.

La excusa de la renovación
Se rechaza además desde la dirección federal incluir en esa consideración a José Blanco, número dos del partido con José Luis Rodríguez Zapatero de 2000 a 2011. «No irá en listas pero no se irá de vacío. La relación es buena», aseguran fuentes socialistas. Su momento podría llegar en los nombramientos que sucederán a la formación del Gobierno que Sánchez quiere tener listo para la segunda mitad de junio.

Y es que la dirección que salió de las primarias y del Congreso extraordinario de 2017 entienden que el papel de figuras que han ocupado lugares tan destacados debe ser similar al puesto que ha ocupado el exministro Jordi Sevilla el último año al frente de Red Eléctrica. O del secretario de Organización, Óscar López, como presidente de Paradores. «En la situación en la que cogimos el partido, tanto de previsión electoral como con todo lo que había pasado de convulsión interna, la noticia sería no haber hecho renovación», explica un sanchista de primera hora. « ¿Qué clase de renovación sería esa?», se pregunta otro.

Existen casos como el de Antonio Hernando, a quien en Ferraz rechazan incluir en este apartado de rubalcabistas agraviados. Se aduce que fue «prácticamente el número dos del partido» en el primer mandato de Sánchez y que les unía una fuerte relación de amistad. Pero que los acontecimientos sucesivos al cese de Sánchez como secretario general, con Hernando aceptando ser el portavoz de la gestora, produjeron una ruptura de la confianza.

En Ferraz por ejemplo se pone en valor que se haya encontrado hueco para César Luena o Juán Fernando López Aguilar en la lista para el Parlamento Europeo. También se recuerda que se integró a Patxi López en la dirección o que Rafael Simancas, que apoyó su candidatura, ha sido el número dos de Lastra en el Congreso.

Pero las palabras de González no solo desagradaron en la dirección federal y en sus entornos más afines. Desde una federación con tradicionales problemas con Sánchez se cuestiona la oportunidad de este planteamiento: «Nosotros lo único que tenemos que hacer es nuestra campaña. No estamos a otra cosa». Este sentimiento también se expresa desde la federación andaluza, que ha sido la más damnificada en la reciente confección de listas para Congreso, Senado y Parlamento Europeo. «Ahora se está a otra cosa. Ahora mismo en nuestra cabeza solo existen convocatoria electorales», aseguran desde el entorno de Susana Díaz.
Estos siguen esperando, ¡que largo se les tiene que estar haciendo!
El PSOE prepara una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros.

Carlos Cuesta 05/05/2019.17:13.

En el PSOE no lo niegan: Pedro Sánchez quiere volver a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Se encuentra ya en 900 euros y los socialistas quieren subirlo “gradualmente para hacer efectivo el cumplimiento del artículo cuatro de la Carta Social Europea y las recomendaciones del Consejo de Europa”.

Según sus cálculos, eso supone alcanzar, al menos, los mil euros en la siguiente legislatura. Aunque se tenga que hacer con un panorama de desaceleración económica evidente. Y aunque el Banco de España haya alertado de que estas subidas tienen un fuerte impacto negativo en la creación de empleo: en 2019, nada menos que 125.000 empleos menos.

Pero Pedro Sánchez quiere aparentar ser el presidente más social. No se trata de la única reforma laboral que acompañará esta legislatura. Los socialistas pretenden igualmente poner barreras legales a la “alta rotación, el exceso de temporalidad, la dualidad entre trabajadores temporales e indefinidos, la desigualdad entre hombres y mujeres y la brecha salarial”. Y, para ello, quieren sumar a esa subida del SMI, una reducción del catálogo de tipos de contratos laborales para dejarlos en tres: el indefinido, el temporal y el formativo. Todo ello, exigiendo unas causas muy tasadas para poder usar los contratos temporales y poniendo obstáculos al abuso de los contratos de formación y el uso de lo que se denomina falsos autónomos.

Ambición antigua.

No se trata de la primera vez que el PSOE desliza sus deseos de seguir aumento el SMI. Ya en diciembre de 2017 -antes de llegar al poder Pedro Sánchez- los socialistas trasladaron a UGT y CCOO su compromiso de situarlo en 1.000 euros en una fecha cercana. Esa fecha se estima ahora en la cercanía de 2020.

Aquella reunión con los sindicatos fue mantenida, de hecho, por el hoy presidente y entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La sede fue Ferraz y el acuerdo se denominó Pacto de Rentas. Un pacto con UGT y CCOO que regulaba el compromiso de abordar un incremento gradual del SMI hasta llegar a los 1.000 euros, considerados en términos netos y en 14 pagas.

El Banco de España calcula que la última subida del SMI supondrá la pérdida de 125.000 empleos, el 0,8% de todo el mercado laboral

El único problema de esta subida será la realidad. El Banco de España calcula que la última subida del SMI hasta los 900 euros para 2019 no va a suponer un aumento del número potencial de puestos de trabajo creados, sino todo lo contrario. Según los cálculos del supervisor financiero va a suponer la pérdida de 125.000 empleos, un 0,8% de los 16 millones de ocupados a tiempo completo que hay en el mercado laboral.

Y el Banco de España no se está inventando nada. Sus cálculos se apoyan en una mera extrapolación a 2019 del impacto que tuvo sobre el mercado laboral el incremento del SMI en 2017 (cuando se subió un 8% este salario hasta los 707,6 euros).

El Banco, en base a esta experiencia, concluye que perderán su empleo el 12,7% de los trabajadores afectados por la subida de 2019, los de los sueldos más bajos. Ahora Sánchez lo quiere volver a subir. Y pretende hacerlo en un entorno más duro e inestable desde el punto de vista económico. Una decisión que puede hacer más profundos los efectos de la desaceleración.
El PSOE frena el pacto con Iglesias para no movilizar a la derecha.

Los socialistas no descartan una coalición pero no quieren que enturbie el 26-M.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

01/05/2019 05:55h.

El PSOE no encuentra ningún incentivo para empezar a hablar de los acuerdos de cara al futuro Gobierno. La voluntad, reiterada ayer por la portavoz Isabel Celaá, es la de reeditar un Ejecutivo en solitario. No obstante, los mensajes a Unidos Podemos son claros. Los socialistas van al choque con Ciudadanos, elogian el entendimiento desplegado los últimos meses y pese a su preferencia por un Gobierno solo del PSOE no se descarta rotundamente la coalición de Gobierno: «Estamos iniciando el camino. No descartamos nada», dijo ayer Celaá.

Pero el PSOE se va a quedar ahí. En mensajes que apunten al entendimiento futuro en base a un proyecto progresista. No obstante, en Ferraz y Moncloa se asegura que los canales de comunicación con la formación de Unidas Podemos son «diversos y fluidos». Siendo el primero y más importante el canal entre Sánchez e Iglesias. Tras su mala relación inicial en 2014 y en 2016, desde el retorno de Sánchez a Ferraz en 2017 la cosa ha cambiado. No se descarta que pueda haber algún contacto, especialmente porque el 21 de mayo se constituyen las Cortes, y en el PSOE no descartan que Iglesias quiera «vincular» esta negociación con un acuerdo posterior. Aunque la intención en el PSOE es que no sea así.

Con la excusa del arranque de la campaña electoral para las elecciones europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo, Sánchez se va a volcar en la actividad de partido para intentar repetir el éxito de movilización del pasado domingo y evitar que el conformismo cale entre su bases.

Dudas con la participación.

No hay precedente de una cita de este tipo que se celebre menos de un mes después de las generales. Pero varios dirigentes consultados apuntan a que «lo normal» es que la movilización sea inferior. En ese sentido algunos sí que apuntan a la «dificultad» de trasladar a esa cita el carácter de excepcionalidad que Sánchez otorgó a la cita del pasado domingo.

Además, otros apuntan a que el «miedo a Vox» remitirá una vez su pujanza ha quedado limitada y está lejos de liderar ese bloque, como los socialistas habían alertado durante la campaña. Aunque hay candidatos que no ponen en duda la capacidad del partido en sus territorios, nadie pone en duda que en estos momentos «Sánchez tira de la marca», en palabras de un dirigente. Y el 26 de mayo no se vota sobre la presidencia de Sánchez. Sin embargo, desde una federación importante se pronostica que la desmovilización afectará más a la derecha, especialmente a Vox. Y en este sentido varios candidatos el 26 de mayo corroboran lo «inconveniente» y «poco recomendable» acudir a esa cita con un acuerdo que visibilice a Iglesias como potencial vicepresidente. También se apunta a que lo adecuado es poder repetir el mismo eje discursivo para poder captar a los votantes más centristas de PP y Cs, como aseguran que ha sucedido el pasado domingo.

Pero el motivo principal para no visibilizar un entendimiento más estrecho es el deseo sincero en las filas socialistas de que Podemos no esté en el Gobierno. Sánchez está dispuesto a llegar a acuerdos importantes con Iglesias en muchas materias pero no quiere condicionar su discurso en materia de política territorial, donde Podemos insiste en el referéndum catalán. Y, como advierten algunos cuadros, tampoco en algunas políticas como la laboral o la de vivienda, en los que Sánchez sabe que Iglesias va a ser muy incisivo.
La victoria del PSOE resucita el vuelco a la reforma laboral y el «impuestazo»

Sánchez quiere volver a presentar los Presupuestos y, con ellos, la mayor inversión a Cataluña y las subidas fiscales.

Susana Alcelay.

MADRID.

Actualizado:

30/04/2019 08:46h.

El balón de oxígeno que atrapa el Gobierno socialista tras las elecciones, reforzado con mayores apoyos parlamentarios, ha vuelto a sacar del cajón el proyecto de Presupuestos para 2019. La intención política de Pedro Sánchez es presentar de nuevo las cuentas con el balón de oxígeno que suponen los últimos comicios y, con ellos, todas las medidas que venían incluidas y de la mano: en concreto, la subida de impuestos a grandes empresas, rentas altas y al diésel, así como a tecnológicas y servicios digitales. Un alza fiscal que suma, en cálculos de Hacienda, 4.903 millones, aunque su aprobación tardía reducirá considerablemente este impacto. Más impuestos y enmienda a la totalidad a la reforma laboral de 2012, con nuevos cambios para primar los convenios de ámbito superior y reforzar a los sindicatos en la negociación colectiva.

Los resultados electorales reavivan los planes económicos del Ejecutivo de Sánchez. Eso sí, Economía enviará hoy a Bruselas el Programa de Estabilidad con un escenario de prórroga presupuestaria que ya habían dejado redactado y una previsión de déficit del entorno del 2% del PIB, antesala para una nueva relajación del objetivo de déficit. «Es el escenario actual», justifican en Hacienda.
El PSOE también se aleja de un acuerdo con Cs: «No nos estamos planteando esa posibilidad»

Ábalos apunta a Unidas Podemos como socio pero evita comprometerse a un acuerdo de Gobierno antes del 26 de mayo.

Víctor Ruiz de Almirón.
El PSOE rentabiliza el miedo a Vox, pero necesitará al independentismo para gobernar.

Descalabro en el PP, que pierde más de la mitad de sus escaños y se coloca a tiro de Cs a menos de un mes de las elecciones autonómicas.

Ana I. Sánchez.