Foro Común


Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Triana:

Pido respeto y que reconsideren su forma de participar en estos momentos que vivimos tan trágicos.

Buenas tardes.
Triana, buenas tardes.
No me parecen válidos estos recursos para descalificar a cualquier miembro del gobierno y hacerlo extensivo al resto de personas; yo estuve el día siete en un festival poético musical, Isabel Pantoja el viernes pasado dio un concierto en Madrid, por esa regla de tres todas somos majaderas.. ¿o no?
Bueno, espero que nos tranquilicemos todos.
Saludos.
Noemí, no lo digo yo, lo dice este señor, si no las misma palabras que digo yo pero similares. «Fue una locura que España no cancelara el 8-M. Le hicieron un favor al virus»

El mayor experto en coronavirus de Italia aconseja aislamiento y cuestiona que no se cancelara la multitudinaria protesta en Madrid del 8-M.

El profesor Walter Ricciardi, de 60 años, se ha convertido en la máxima autoridad sanitaria italiana, el científico que marca la línea en la lucha contra el coronavirus.

Saludos.
¿A tí no? Yo lo tengo en la puerta pero tú no lo sabes.
Yo creo que debíamos haber parado España entera en diciembre. Y como creo eso ¿puedo despotricar? Estoy oyendo a Diaz Ayuso decir que ella por nada del mundo cerrrará Madrid. También le he oido decir que hay buena coordinación con el gobierno. También le he oido decir que ella no sabe como se cierra Madrid, que cree que lo deberìa hacer el gobierno central.
De verdad, más responsabilidad, la derecha está muy necesitada.
Ya vale!
Sí, ya vale del gobierno de inútiles que tenemos, estos nos llevaran al precipicio, gente inepta y mal preparada, ¿sabes que el coletas está escondido en su casa? por culpa de la majadera de su pareja y otras muchas parecidas.
¿Será interesante el artículo para Empresario?
Pues que lo lea él. Yo estoy segura de que nuestros expertos y nuestro gobierno, lo están haciendo lo mrjor que les es posible.
Vosotros sí que sois las cabezas pensantes para destruir, para nada más.
Y deja de insultar, nadie te ha insultado a tí.
No son insultos es la pura realidad, no tienes ni puñetera idea de lo que está ocurriendo, y precisamente a ti te afecta bastante por tu proximidad.
Buuuuuuuu!
¡Majadera no digas más tonterías eres lo mismo que este inepto de gobierno social/comunista, todos, todos sois lo mismo ¡pena de cabezas pensantes!
Sectores del PSOE apoyan indultar a Dolors Bassa como gesto al separatismo.

DANIEL BASTEIRO.
Álvarez de Toledo: «La Justicia derrotó al procés y el PSOE de Sánchez lo ha resucitado»

ABC/
Julio Vidorreta.

El PSOE, ETA y los narcos (colombianos y venezolanos)

Hoy, como entonces, tenemos en la olla podrida al PSOE, un avión privado con o sin equipaje y un proceso de extradición semi abortado.

2020-02-23.

Reconozcamos que las pistas de los aeropuertos y los aviones privados tienen una erótica especial para un buen guion de película. Los socialistas españoles son expertos en la materia. Lástima que los figurantes sean Delcy Rodríguez y Ábalos, aunque ellos no han sido los primeros. Lo que la dos de Maduro hiciera en España se terminará sabiendo, o eso esperamos. Las imágenes serían definitivas, aunque esas cintas no las entregarán por las buenas, me temo. De ahí la importancia de que un juzgado impida su destrucción.

Recuerdo cómo hace algunos años aparecía en las televisiones de manera recurrente Willy Toledo. Eran los años de ZP, cuando se gestaba el nacimiento de Podemos y el 15-M. El flamante comunista aparecía acompañado en los backstages televisivos de gentes de la embajada de Cuba. Por entonces el comentario era que en España no le contrataba nadie. Entonces ¿de qué vivía? Alguien le tendría que pagar. Cada uno elige su camino. Y le pone precio.

Más adelante, con la aparición del 15-M, los koletaris comenzaron a desfilar por la legación cubana. El rumor extendido de que iban a recoger lo suyo, que les llegaba por valija, semeja incomprobable. El desfile, no. Por eso es creíble.

Lo que verdaderamente me despertó del letargo invernal fue la entrevista o confesión manuscrita de Popeye, sicario de Pablo Escobar, en un suplemento dominical de El Mundo, donde contaba cómo ejecutó a un terrorista de ETA que trabajaba para ellos, formándoles en la fabricación y manejo de coches bomba.

¿Y por qué me llamó la atención esa confesión? Me explico.

Se trataba de la confirmación de la existencia de ese terrorista etarra que trabajaba para el narcoterrorismo colombiano, información que aparece también en El hijo del Ajedrecista, las memorias de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo mayor del capo del cártel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela, de las que se hace eco en España Fariña. Esta confirmación daría mayor apariencia de veracidad al segundo dato que se menciona en ambos libros, y que nos devuelve de lleno a las pistas de Barajas.

El libro recoge el relato de Rodríguez Mondragón sobre una operación para sacar de la cárcel y evitar que España accediera a la petición de extradición de EEUU contra el número dos del cártel de Medellín –el de Pablo Escobar–, Jorge Luis Ochoa Vásquez, y el propio Gilberto Rodríguez Orejuela, que les habría costado 20 millones de dólares. Dice el primogénito de Gilberto: "10 para la Audiencia y 5 para el PSOE". El reparto se habría realizado en la oscuridad de las pistas donde estaba el avión privado de Pablo Escobar. Popeye aumenta esta cantidad hasta los 30 millones.

Ambos narcos estuvieron en la cárcel desde 1984 hasta 1986. Allí coincidieron con capos gallegos del tabaco como Sito Miñanco; y también con Miguelito, terrorista de ETA experto en explosivos que –bien Orejuela, bien el dos de Escobar, Ochoa Vásquez, o incluso ambos– se llevaron para Colombia para instruir al cártel en la preparación de coches bomba.

La información de Miguel Toral en Crónica relata la ejecución de Miguelito. El etarra trabajaba para Escobar, que ordena su muerte tras descubrir que también había formado en las artes de la detonación a distancia a los Orejuela.

La confesión manuscrita que el asesino número 1 del cártel de Medellín hace del asesinato del etarra a sueldo de Escobar –cuyo cuerpo hicieron desaparecer– hace que lo de la operación para sacar de la cárcel al 1 y al 2 de ambos cárteles, y abortar así su extradición a Estados Unidos, tenga más verosimilitud que cuando la menciona el sanguinario Popeye. Dos fuentes, dos, de carteles enfrentados.

Casualidad o no, hoy, como entonces, tenemos en la olla podrida al PSOE, un avión privado con o sin equipaje y un proceso de extradición semi abortado, el del Pollo Carvajal.
El juez ve indicios de delito en el «Delcygate» y ordena guardar las cintas de Barajas.

Responde así a la medida cautelar solicitada por el Partido Popular.

Pablo Muñoz.
>>>>> Elsecretario socialista en Zamora, Antidio Fagúndez, se desmarca del futuro del PSOE en Toro, dejándolo en manos de la nueva ejectiva.

Balones fuera y desmarcación de Antidio Fagúndez, secretario del PSOE en Zamora, sobre los acontecimientos que tengan lugar en Toro sobre Tomás del Bien y la actual ejecutiva. Fagúndez esperará a que el futuro se decida mediante asamblea y formación de una nueva ejecutiva.

En un ejercicio de "pasar página" el secretario provincial no ha querido mojarse ... (ver texto completo)
¡Anda que también el nombrecito se las trae, ¡jopé con Antidio Fagúnez, y se quedarían tan tranquilos, ¡pobre chico, que trauma habrá llevado, Antidio......................
EDITORIAL. Opinión.

Sánchez somete al PSOE y a los barones con su cesarismo.

Domingo, 16 febrero 2020 - 00:54.

El Comité Federal ha perdido peso, la Ejecutiva está controlada por el sanchismo y las bases se muestran obedientes. Todo el poder dentro del PSOE está en manos de Sánchez.

Ni Felipe González durante los años de su hegemonía política ni después Rodríguez Zapatero lograron aglutinar tal poder interno en el PSOE como el que acapara en estos momentos Pedro Sánchez. El líder socialista recuperó el trono en Ferraz, en buena medida, gracias a un discurso en el que abanderaba una promesa de regeneración de su partido y el fortalecimiento de los órganos de deliberación para facilitar el debate interno. Lo que ha ocurrido después, sin embargo, es que el sanchismo ha laminado de facto los contrapoderes en las estructuras orgánicas. El reglamento que asumió el PSOE en 2018 entregó casi todo el poder a Sánchez y a la Ejecutiva, y reforzó a la vez a las bases, ya que a los militantes les ampara el derecho a participar en todos los procesos del partido. En la práctica, esto se ha traducido en la consolidación de un tipo de liderazgo cesarista, sin oposición doméstica real.

El sometimiento de los socialistas a su secretario general quedó ayer de manifiesto en el Comité Federal, que derivó en un patético espectáculo en el que este partido volvió a dar muestras de la falta de controles internos. Los críticos de Sánchez no tienen el arrojo suficiente como para plantear una diatriba consistente que fuerce un cambio en el errático rumbo del Gobierno. En todo caso, tampoco disponen de los cauces adecuados para canalizar su disidencia. Ferraz es hoy una maquinaria de poder entregada a los dictados de una dirección federal formada por afines a Sánchez. Susana Díaz, quien en el Parlamento andaluz ya reconoció que ella se había equivocado y Sánchez «tenía razón» cuando se negó a facilitar la investidura de Mariano Rajoy, sigue dando inequívocas muestras de docilidad. La líder de los socialistas andaluces intenta hacerse perdonar por Sánchez, a la espera de que éste no plantee batalla en la federación andaluza del PSOE. Solo Emiliano García-Page parece atreverse a elevar la voz, aunque lo hace de forma tan calculada que parece nadar y guardar la ropa. El presidente de Castilla-La Mancha pidió ayer acotar la negociación bilateral abierta con Torra -una exigencia de ERC para facilitar la investidura-, mientras Sánchez prometió que el diálogo con Cataluña "no se hará en perjuicio de otras comunidades autónomas".

El hecho de que el Gobierno dependa de un partido como ERC, cuyo líder continúa justificando el golpe del 1-O, y la falta de escrúpulos de un presidente que antepone su ambición de poder a cualquier otra consideración provoca sarpullidos en parte del PSOE. Sin embargo, esta crítica interna no termina de cuajar. A la falta de determinación de los barones, con una Susana Díaz silenciada por un interesado oportunismo, se suman los métodos caudillistas con los que Sánchez dirige al Partido Socialista. El Comité Federal -el máximo órgano entre congresos- ha perdido peso, la Ejecutivo federal está controlada por el sanchismo y las bases se muestran obedientes. Todo el poder dentro del PSOE está en manos de Sánchez.
ESPAÑA.

EL 'VICEPRESIDENTE' REDONDO RINDE VASALLAJE A TORRA CON UNA REVERENCIA QUE YA ES VIRAL EN LAS REDES.

No ha pasado desapercibida y de inmediato se ha hecho viral en las redes. La 'reverencia' de la mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, a Torra cuando el president ha saludado a la comitiva que acompañaba al presidente a su llegada al Palau de la Generalitat ha ido más allá de lo estrictamente protocolario.

OKDIARIO.
El PSOE abre la caja única de la Seguridad Social: Sánchez cederá su gestión al País Vasco.

REDACCIÓN/AGENCIAS.
Ya se nota, ya......................
A emular anacoretas, a predicar con el ejemplo.
Vete por la sombra, hoy hace bastante sol y te puede afectar, no estás tu ya para muchos trotes, observo que duermes muy mal, ¡menudas horas para decir tantas chorradas!
Es legal o no.

Vuestro comportamiento es legal aunque lo moral lo dejáis al margen. Lo de españoles no se ve por ninguna parte.
Cuando no se sabe, o no se entiende, lo mejor es el silencio, que bonito es el silencio.
El PSOE esconde a Ábalos tras la "mala gestión" del escándalo.

Ainhoa Martínez | Madrid.

El ministro suspende un viaje a Colombia y no comparece ante los medios para poner coto a la polémica de su reunión con la «dos» de Maduro.
El PSOE no desmiente que Delcy Rodríguez fuera a reunirse con Sánchez e Iglesias.

La presidenta del PSOE dice "no tener información" pero no desmiente que ésa fuera la idea de la número dos de Maduro, pactada con Iglesias.

Ketty Garat - 2020-01-27.

Con pies de plomo camina el PSOE sobre el charco en el que su número tres, José Luis Ábalos, lleva chapoteando desde hace cinco días. Un caso Ábalos con cinco versiones contradictorias al que este lunes el PSOE ha evitado echar más gasolina al fuego escondiendo al número tres del partido, el secretario de Organización, quien suele comparecer en las ruedas de prensa tras la Ejecutiva Federal. En su lugar, y revistiendo el escapismo de la excepcionalidad de una "nueva etapa" en Ferraz tras la formación de Gobierno, compareció la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, tirando de guión con el "respaldo unánime" a Ábalos y la crítica a un "cuestionamiento injustificado de las derechas sobre una agenda ficticia".

Narbona rechazó "entrar a añadir nada" porque el ministro "ha dado la sufienciente información" pero calificó de "mediación" un supuesto encuentro "fortuito" en el que finalmente sí se abordó la cuestión política de la imposibilidad de la número dos de Nicolás Maduro a entrar en territorio español. "El ministro Ábalos ha ido ampliando a lo largo de estos días el contenido de su explicación a los medios y creemos desde la Ejecutiva que lo ha hecho reflejando cómo han sido las cosas. En absoluto por nuestra parte tiene que haber ningún autocrítica porque, además, lo que ha hecho el ministro es actuar conforme a nuestros compromisos como país miembro de la Unión Europea".

Sin embargo, mucho más relevante que las palabras de Narbona han sido sus silencios. Preguntada por Libertad Digital por las informaciones de periodistas venezolanos que apuntan a que estaba prevista una reunión de Delcy Rodríguez con el vicepresidente, Pablo Iglesias, quien a su vez habría comunicado a la representante venezolana la presidencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Narbona no desmintió tal extremo: "Lo que diga la prensa en Venezuela, pues lo dice la prensa en Venezuela. No voy a entrar en creerme o no creerme estas informaciones... Lo que les puedo transmitir es lo que les estoy diciendo: de esas otras reuniones de las que se está hablando no tenemos la más mínima información desde le Ejecutiva federal". " ¿Ni confirma ni desmiente, entonces...?", le repreguntó LD, a lo cual respondió nuevamente con una evasiva: "Yo sólo puedo confirmarles que durante la reunión que he tenido la ocasión de presidir (la Ejecutiva federal) tales supuestas reuniones no han salido a colación en absoluto".

No le consta a la presidenta del PSOE, mano derecha de Sánchez en el partido, quien ha llegado a defender las relaciones con las autoridades venezolanas insinuando que se trata del poder legítimo frente a quienes "juegan a esa baza del presidente Guaidó". La número dos del PSOE ha defendido que "hoy por hoy hay unas relaciones con Venezuela. Tenemos una embajada allí" y "hay que ser escrupuloso en esa relación y ajustarse al mandato con la vicepresidenta". Declaraciones que dejan muy atrás el reconocimiento de Sánchez a Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela que se produjo hace más de un año con el actual presidente cuando gobernaba en solitario antes de que explorase la vía bolivariana del Gobierno de coalición progresista con Podemos.
Delcy Rodríguez: estalinista, hija de un secuestrador, vengativa, millonaria y estudiante en París.

Alarma y máxima preocupación en la comunidad de venezolanos disidentes en España por el encuentro de Delcy Rodríguez con Ábalos.

Elena Berberana -2020-01-28.

"Estamos muy preocupados. Sabemos muy bien quién es Delcy Rodríguez. A los españoles les va a pasar como a los venezolanos. No conocen lo que se les viene encima. El encuentro de José Luis Ábalos con Delcy Rodríguez, viene a confirmar lo que veníamos avisando los disidentes en España. Ella es vengativa y cómplice de torturas en nuestro país. Es muy peligroso hacia donde se encamina este gobierno influido por Zapatero y Pablo Iglesias, ambos conectados con Maduro", avisa Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Venezolanos en España (FAVE).

Secuestro y rescate millonario.

La visita secreta de Delcy Rodríguez a España ha desatado la indignación y el miedo de sus compatriotas en nuestro país. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, perseguida por la comunidad internacional, es popular entre los venezolanos por su histórica sed de venganza. Es hija de Jorge Antonio Rodríguez, secuestrador de William Frank Niehous, un empresario estadounidense de la multinacional Owens-Illinois en Venezuela.

En 1976, el padre de Delcy, un guerrillero dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y fundador de la Liga Socialista, pidió el rescate del norteamericano. Junto a otros terroristas cobró una fortuna de millones de dólares. Pero no lo liberó. William Frank Niehous siguió secuestrado y apareció dos años después en una operación rutinaria policial. Jorge Rodríguez fue detenido y enviado a prisión donde supuestamente murió torturado.

Tal y como revela el periodista venezolano Roberto Mansilla, afincado en España, Delcy y su hermano, Jorge Rodríguez hijo, se hicieron millonarios con el dinero del rescate del secuestro. "Todo el mundo sabe este hecho en Venezuela". Así, fueron a estudiar a la Universidad de La Sorbona en París. En Francia alternaron con las élites marxistas de la época. Delcy se proclamó leninista, estalinista y era devota del comunismo chino de Mao Zedong.

Sed de venganza.

"Delcy no oculta sus deseos. Recientemente declaró que la revolución que su hermano y ella iniciaban era una revolución de venganza por lo que le hicieron a su padre. Es cómplice de haber tapado y silenciado las torturas a estudiantes y disidentes de abril y junio de 2017. Fue en el periodo prolongado de protesta de activistas políticos en Venezuela. Murieron por la represión más de 120 manifestantes", cuenta a este diario el periodista venezolano.

Hay que recordar que el ascenso de la vicepresidenta del régimen de Maduro fue meteórico. Llega al poder de la mano de su hermano, Jorge Rodríguez, psiquiatra y presidente del Consejo Electoral de Venezuela con Hugo Chávez en 2003. Su fidelidad, fanatismo y declaraciones contra el "imperialismo estadounidense", fueron mérito para ir consiguiendo altos cargos dentro del gobierno chavista hasta alcanzar la vicepresidencia actual.

Entre las barbaridades de las que se ha vanagloriado Rodríguez se podría destacar la amenaza a Guaidó. Prácticamente, con tono de matona, avisaba de su inminente muerte: " ¡Cómo se han equivocado los imperios insultando a nuestros soldados! ¡Esa derecha lacaya, asesina, que hoy además con su boca sucia y sus manos llenas de sangre pretenden hablarnos a nosotros de derechos humanos! Yo siento satisfacción de que un pelele quedará ahogado en los pantanos de la patria, que por primera vez lo voy a nombrar ¡el señor Juan Guaidó! Un pelele, ojalá quedará ahogado bajo la victoria de este pueblo que jamás se va a someter", repetía sin cansarse con vehemencia la marxista radical.

Peligro para España.

Igualmente, para Alberto Isaac Pérez Levy, presidente de la Asociación de Venezolanos en España (Venespa), Delcy Rodríguez tiene una personalidad oscura ligada a su pasado con su padre. "Ella y su hermano son hijos de la izquierda radical de los años 60 y 70. Hay que tener en cuenta que su padre tenía una organización similar a ETA. Rodríguez se crió sin escrúpulos hacia la humanidad. Todos lo sabemos. Que Ábalos se reúna con alguien así solo es una muestra del preocupante camino que va a tomar España", recalca el venezolano.

Como Jorge Rodríguez padre, a sus 50 años esta abogada cree que "el socialismo debe imponerse peleando". No hay otra. "La entrada de Podemos en el poder les da esperanza con España, sus intenciones son las mismas que en Venezuela y los españoles aún son incrédulos con lo que este tipo de personajes pueden llegar a hacer. El daño es irreversible. Lo será", sentencia el periodista experto en política venezolana Roberto Mansilla.

"Esto no ha hecho más que empezar. No en vano esta señora está procesada por el Tribunal de Derechos Humanos por delitos contra la humanidad. Es muy grave y queremos que los españoles sepan con quién se ha visto su ministro", concluye el presidente de la Federación de Venezolanos en España.
ENCUENTRO ÁBALOS - DELCY RODRÍGUEZ.

El PSOE justifica la reunión por cuidar la relación con Maduro.

V. R. Almirón | M. Calleja.
No sé... igual tu pajarito tiene razón.
A mi me lo dice mi pajarraco.
Libertad, te aseguro que es muy buena persona, lo sería aunque fuese de derechas. No te partas que igual te perjudicas.
Tiene muy buenos sentimientos. Se nota. Otros tambièn los tendrán aunque no los sepan traducir. Él si.

Saludos
Jajajajajajaja, ¡de traca es lo vuestro!, jajajajajaja, me han dicho que lo van a santificar.
Sí la tuya, ¡menuda traca tenerte aquí!
Ábalos ha ofrecido cinco versiones diferentes sobre su encuentro con Delcy Rodríguez.

Itziar Reyero.

PD: TAN MENTIROSO COMO SU JEFE, O SEA, DE CASTA LE VIENE AL GALGO.
Ferraz enfría la reunión con Torra: Sánchez se verá "con quien sea president".

DANIEL BASTEIRO.
¡Mira que te gusta meterte en todos los saraos, y luego cuando te "sacuden" te quejas, ¡vamos que vas a ser como la maestra liendres que de todo sabes y de nada entiendes!
PSOE y Podemos insisten en rebajar la pena a Junqueras y él en declarar la independencia.

MARTA ESPARTERO.
Lo de Sánchez según usted es malo, malo.

Quitar la voz a quien quiere hacerlo aquí, es muy bueno, y te sirve de chanza.

Porqué crees que la información es necesaria y aquí se quita?

Mis comentarios a quien molestan?

Aquí se dicen obscenidades, se mantienen y cuando respondes se quitan para que nadie pueda ver qué cierto. Lo peor es que a unos se les permite soltar obscenidades y a otros se les retiran comentarios sin decir porque
No está bien mentir, creo que usted no sabe bien lo que dice, espero y respete el Foro donde usted participa.
EDITORIAL ABC.

Indignante nuevo abuso de poder.

Es impresentable que se apartase del dispositivo de rescate al único helicóptero que participaba en la búsqueda de un desaparecido para que Sánchez se montase en él.

ABC.

Actualizado: 26/01/2020 23:11h.

Moncloa emitió ayer una nota sobre la puesta a disposición de Pedro Sánchez, en una visita del presidente a Mallorca, del único helicóptero que participaba en la búsqueda de una persona desaparecida en la isla durante la tormenta Gloria. De nuevo, el comunicado es decepcionante; es más: confirma que Sánchez usó ese aparato y, ya a modo general, se consuela con que «estas visitas buscan no interferir en los rescates». Pero lo cierto es que el pasado jueves, día en que el presidente acudió a Mallorca para ver los destrozos del temporal, el helicóptero fue sacado del dispositivo de rescate para ponerlo a su disposición. Y que el viernes el helicóptero volvió a la búsqueda. Y el sábado. Y ayer domingo. Es decir, que antes y después de la visita estuvo dedicado a buscar al desaparecido. Si eso no es interferir en un rescate, se le parece mucho.

De nuevo, Moncloa echa balones fuera. Es costumbre ya en todo lo relacionado con el uso de las aeronaves oficiales por parte de Sánchez, una prerrogativa que nadie pone en cuestión, pues muchos de ellos están para eso, los aviones del 45 Grupo de la Fuerza Aérea, por ejemplo. No es el caso del helicóptero del pasado jueves, que solo desarrolla ese cometido de transporte de personalidades de manera subsidiaria, no cuando se está intentado, por ejemplo, localizar a personas para su rescate. Lo que sí es censurable es la falta de transparencia del Gobierno en lo referido a algunos de estos vuelos en aviones oficiales que no estarían justificados, como fue el escandaloso viaje a Castellón para asistir a un concierto de rock o el que tuvo como destino La Rioja para ir a la boda de un cuñado. En este sentido, es frecuente que Sánchez vulnere las resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el ente oficial dedicado a velar por la claridad de la actividad pública y garantizar el derecho de acceso a la información pública que tienen los ciudadanos. Es vergonzosa la resistencia de la Presidencia a aportar la información que se le solicita y que, según Transparencia, debe ser conocida. Pero a estas alturas, los ciudadanos están muy alejados del pensamiento de Sánchez, en quien se intuyen unos tics «cesaristas» respecto al uso de los medios públicos a los que faculta la Presidencia. Insistimos, la cuestión no es desproveerle de esas facultades a la hora de desplazarse sino que las utilice de manera racional. Es caprichoso y megalómano, por ejemplo, que suela viajar en helicóptero desde La Moncloa al aeropuerto de Torrejón, un trayecto que en coche no llega a veinte minutos. Y no solo porque haga trizas el discurso ecologista del gabinete sino porque los españoles esperan un uso racional de esos medios y que, por ejemplo, no se aparte un helicóptero de una misión de rescate para que Sánchez se monte en él. Ni la familia del desaparecido ni el resto de los ciudadanos entienden que esto haya ocurrido.
Llegó el "calzonazos", como no ibas a estar tu de acuerdo con la tropa.
Sí..... ¿y?
Pues eso, que usted no se entera nunca de nada, ¡vamos que está muy perdida!
Bueno, Mari Carmen tú sabes bien a quien o a quienes se refiere CLARA y en ESE CONTEXTO (que para nada se corresponde con la interpretación que hace Frenpoca) yo le doy toda la razón.

Si tú has seguido el foro y has leído lo que aquí se ha escrito, es imposible que dudes de lo que dice CLARA, y no se trata de católicos o no católicos, se trata simplemente de buenas o malas personas y aquí últimamente se ha levantado la veda y las malas personas, la mala gente, circula a sus anchas; supongo que ... (ver texto completo)
Está muy feo el mentir, ¿porqué mientes?, no está bien desprestigiar al Foro.
¿POR QUÉ? Yo pienso que la religión catolica debe ayudar al individuo a querer al prójimo y la derecha de este foro hace todo lo contrario. Busca difundir mentiras y crea confrontación. En ningún momento vemos ningún vestigio de arrepentimiento por nada. Insultan, calumnian, mienten y nunca, nunca, nunca aunque se demuestre que no tenían razón lo reconocen. Además brillan por su ausencia los buenos sentimientos.
Yo te digo por què he dicho lo que digo, yo me considero buena persona. Ya sè que eres ... (ver texto completo)
La verdad es que no sabes ni lo que dices, que narices tendrá que ver la derecha con la religión católica, ¡anda que no andas na!, ¿acaso no hay gente católica en la izquierda?, pregunta al Ministro Bono, él te sacará de dudas.
Mi religión te aseguro que no era así. En mi colegio mis monjitas ponían el centro de la religión en el amor, pero en este foro la peor gente es la católica y con mucho.
No sea usted desagradable y desvergonzada, ¡un respeto!
¿Y qué pinta el europarlamento en esto?
¿Es que pensáis que España, tan admirada por el resto de paises europeos por su preparación, coordinación y efectividad antiterrorista tiene que dar la paliza al resto de europa precisamente cuando ETA YA NO EXISTE?
Yo creo que vosotros necesitàis a ETA, si no no se comprende.
Tendrías que ir a la ITV a que te hagan una revisión, estoy seguro que debes llevar algún tornillo suelto, ¡como una puñetera regadera!
¿Y qué pinta el europarlamento en esto?
¿Es que pensáis que España, tan admirada por el resto de paises europeos por su preparación, coordinación y efectividad antiterrorista tiene que dar la paliza al resto de europa precisamente cuando ETA YA NO EXISTE?
Yo creo que vosotros necesitàis a ETA, si no no se comprende.
No seas tan irrespetuosa con las cosas serias, tendrías que lavarte la boca con desinfectante para que no vuelvas a decir lo que estás diciendo, ¡sinvergüenza! eres lo más despreciable de este foro.
¡Tremendo lo que está pretendiendo hacer este Gobierno SOCIAL/COMUNISTA, pronto nos vemos como en CHINA.
Algunos de los ministros tienen menos experiencia que un becario (basta con ver el CV en blanco de Adriana Lastra), no sé a qué espera Sánchez a ponerle sueldo de becaria como propones, se lo puedes preguntar a él.
Tampoco podemos pedir peras al olmo, como diría LIBERAL si le validasen, o sea.....................
Triana en 8 temas estabas copando el foro. Dentro de nada vamos a tener tu biografía en verso, eres tan pesado que espero no te quedes solo.
¿Le molesta?, pues si es así, coge la puerta y salga tirando, ¿pesado?, usted que sabe lo que yo peso, estoy seguro que menos que usted, la verdad es que no se porque pierdo mi tiempo contestando a personas como usted.
¡Diga usted que sí!
españa.

el psoe se burla de iglesias en un tuit: presume de tres vicepresidentas frente al 'macho alfa' de podemos.

gonzaga durán.
El doble engaño de ETA a los socialistas.
Simplemente una canallada de muy mala gente, hace cualquier cosa por conseguir estar chupando de la sopa boba. ¡Terribles indecentes!
Bueno y qué?
Acordaos de cuando no os gustó nada el nombramiento de Corcuera como ministro de Felipe y habéis acabando adorándolo.
Cómo ha cambiado el cuento!
Saludos cordiales y democráticos.
Noemí, tiempo al tiempo, espero que todo sea una maravilla y los tengamos para unos decenios.

Saludos cordiales.
El PSOE denunciará las "amenazas, coacciones y calumnias" a sus diputados.

JOANA REI.

Sánchez e Iglesias confían en que diputados de ERC voten a favor si hay tránsfugas en el PSOE.

PD: LA QUE TIENEN LIADA EL PAR DE GEMELOS, IGLESIAS ESTÁ ACOJONADITO, NUNCA ANTES SE IMAGINÓ QUE SERÍA VICIPRESIDENTE Y SU SEÑORA TODA UNA MINISTRA.
Pedro Sánchez se juega hoy la investidura con una ventaja pírrica de dos votos.

El candidato socialista consumará su pacto con Podemos e independentistas.

Gregoria Caro.
Bildu desnuda a Sánchez.

El silencio del candidato socialista ante la provocación de la izquierda abertzale pone en evidencia el alto precio que ha tenido que pagar por su abstención.

Pedro García Cuartango.

MADRID Actualizado: 06/01/2020 03:51h.

Tras la invasión garibaldina de Sicilia, el sobrino le explica al príncipe Salina en «El Gatopardo» que es preciso que todo cambie para que todo siga igual. La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, citó ayer la novela de Lampedusa en su intervención en el Congreso. Pero la citó mal porque lo que Pedro Sánchez está intentando es que todo cambie para que nada siga igual. Abstracción hecha de la bronca y el griterío, que son impropios de un Parlamento, lo que ha sucedido en este debate de investidura es que hemos asistido al comienzo de la liquidación del régimen del 78 y de la Constitución por la que muchos luchamos hace más de 40 años.

Eso es lo esencial, y por ello, el discurso de la diputada de Bildu a quien debería haber ofendido es a un PSOE que tan alto precio pagó por el terrorismo en los años de plomo. Pero Sánchez escuchó sin inmutarse una intervención en la que Aizpurua afirmó que vivimos en un Estado fascista y autoritario, descalificó al Rey y aseguró que la Transición consistió en un pacto de impunidad. Pero fue muy clara: Bildu ha optado por abstenerse sólo para hacer posible el derecho de autodeterminación.

«Esperamos que sus buenas palabras se conviertan hechos», advirtió la representante de la izquierda abertzale al candidato socialista, que, en lugar de recordarle que su partido sigue sin condenar los 850 asesinatos de ETA y que tiene las manos manchadas de sangre, subió a la tribuna para hablar del euro, la globalización y el cambio climático.

Pero la mayor desfachatez que se oyó en el Hemiciclo fue la afirmación de Aizpurua de que la Justicia española se ha instalado en «la venganza» como si el tiro en la nuca que practicaba ETA fuera como el agua bendita con la que se unge a los recién nacidos. También señaló que Otegui fue encarcelado por sus ideas políticas, lo que volvió a soliviantar a quienes no han perdido la memoria.

Por todo ello, el discurso más demoledor contra Sánchez, el que le ha dejado desnudo y le ha quitado todas sus coartadas, no fue el de Pablo Casado, ni tampoco el de Santiago Abascal, ni el de Inés Arrimadas. Fue el de ayer de Mertxe Aizpurua.

Hay precios políticos que resulta indigno pagar, como recalcó Edmundo Bal. El pacto con ERC y el silencio de Sánchez que están detrás de la abstención de Bildu son inaceptables desde el punto de vista ético. El nuevo Gobierno que saldrá mañana del Congreso será legítimo y legal, pero no moral. La sangre no se lava mirando para otro lado.

Las provocaciones de la representante de Bildu hicieron perder la paciencia a algunos diputados del PP y de Vox, que la increparon. Suárez Illana volvió la espalda mientras hablaba. Abascal, Alcaraz y Jiménez Becerril se ausentaron del Hemiciclo. Y Casado tomó la palabra para decir que el discurso de Aizpurua había sido «el más nauseabundo» que se había escuchado en la Cámara. Los que criticaron estos gestos son los mismos que callaron ante los improperios de esta mujer.

El que acertó en el fondo y en la forma fue el joven Sergio Sayas, representante de Navarra Suma, que subrayó que un partido que ha justificado el asesinato de cientos de inocentes no puede dar lecciones de democracia. También intentó darlas Mireia Vehí, diputada de la CUP, que debutó en el Congreso con una intervención más digna de un parvulario infantil que de una investidura.

Ayer hicieron mucha falta las dosis de tila que recomendaba el diputado Joan Baldoví, casi siempre mesurado. Pero no tanto por el cabreo indisimulado de la bancada de la derecha, como diría Sánchez, sino, sobre todo, por el burdo intento de la futura coalición gubernamental de arremeter contra la oposición para disimular la naturaleza de un pacto que liquida la Transición y los consensos constitucionales. Hay que insistir en ello, incluso a riesgo de ser pesados.

Pero además hemos sido testigos estos días de una resurrección del cantonalismo, como si los fantasmas de Figueras y de Pi y Margall recobraran vida en el palacio de la Carrera de San Jerónimo. Ello nos ha recordado el asombro de don Jorge Witt, el personaje de Sender, durante la proclamación del cantón de Cartagena, harta de sus vecinos murcianos.

Para apoyar a Sánchez, los del Bloque han pedido la gratuidad de una autovía de Vigo, el de Teruel Existe ha exigido que no se cierren las estaciones de Renfe, Baldoví quiere que se protejan las naranjas valencianas y el de Foro Asturias echa la culpa al PSOE de que haya que pagar para ir a León en coche.

Bien le hubiera venido a Sánchez contar con un talento como el de Romero Robledo, el cacique de Antequera, experto en la ingeniería del voto y personaje de gran magnanimidad a la hora de repartir favores en la España de la Restauración.

Entre tanto particularismo y minifundismo, la diputada canaria Ana Oramas y el cántabro José María Mazón tuvieron el gesto de dignidad de votar no, lo cual es reseñable porque ambos han optado por la defensa de los intereses generales frente a los suyos pese a las amenazas de represalia del PSOE.

Mañana todo se decidirá por un par de escaños, pero, si no hay nada anormal, Sánchez presidirá el primer Gobierno de coalición desde la Transición, flanqueado por un Pablo Iglesias que ya ha decidido quienes serán ministros. El abrazo que ambos se dieron anteayer evidencia cuánto han cambiado las cosas.

Pero nada va a ser fácil para ellos porque el primer reto al que se van a enfrentar es la rebeldía de Torra contra la decisión de la Junta Electoral Central. Y serían unos ingenuos, que no lo son, si ignoraran que el independentismo les va a pasar factura por dejarles gobernar. Como dicen los gitanos, están condenados a vivir tiempos interesantes. Veremos si son capaces de dominar los vientos que les han llevado al poder y que impulsan la nave contra los acantilados.

Al final de la novela de Lampedusa, el príncipe Salina, un viejo aristócrata desencantado, comprende que su mundo está a punto de desaparecer. Tal vez, aquí y ahora, estemos no en el final del principio sino en el principio del final. Escuchemos la voz del autor siciliano: «el riesgo de descender el abismo es que se puede llegar al infierno».

PD: ESPERO Y ALGÚN DÍA PAGUE POR LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTE PERSONAJE DE NOVELAS DE TERROR.
Múgica traslada su «profundo desprecio» a Sánchez por ayudarse «del fascismo» que les «asesinó»

S. E.
El PSOE vincula la decisión de la Junta Electoral Central con la ultraderecha y duda de sus competencias.

Adriana Lastra emplaza al Tribunal Supremo a posicionarse ya sobre la cuestión.

Víctor Ruiz de Almirón.

Actualizado: 03/01/2020 20:51h.

En una declaración ante la puerta del Congreso de los Diputados, y sin admitir preguntas, la vicesecretaria general del PSOE ha cargado contra las decisiones de la Junta Electoral Central sobre Quim Torra y Oriol Junqueras al vincularlas con una operación de la ultraderecha: «Empieza a ser preocupante la actitud de la derecha y la ultraderecha, que están empeñadas en boicotear la investidura de Pedro Sánchez», ha dicho Lastra.

La número dos del PSOE ha defendido que «la Junta Electoral no es un tribunal», y ha instado al Tribunal Supremo a que tome una decisión al respecto, anticipándose a la presentación de un recurso por parte de Torra: «Lo que esperamos el que el máximo órgano, el Tribunal Supremo, responda cuanto antes a esta cuestión». Lastra ha dicho que tiene «serias dudas» de que la Junta Electoral Central sea competente para acordar la inhabilitación.

PD: ESTÁN ACOJONADITOS DE VER QUE PUEDE PELIGRAR EL FUTURO GOBIERNO DE INDESEABLES. ¡POCA DIGNIDAD DE POLITIQUILLOS!
El PSOE vincula la decisión de la JEC con la ultraderecha y duda de sus competencias.

Víctor Ruiz de Almirón.

PD: ¡PERO QUE GOLFOS QUE NI RESPETAN A LAS AUTORIDADES COMPETENTES!
Hombre este Sr. Revilla es el mismo que habéis puesto a caer de un burro cada vez que aparecía en la tele, el que decía de todo contra Rajoy.... Ahora Santo
Cuántas varas de medir?
Las mismas que tenéis vosotros con esta KK de gobierno que habéis formado, seguro que algún día os acordareis de Sánchez...................