Foro Común


Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Triana:

Ángel.<<<<El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de contención del comunismo definida muy bien por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla contra el comunismo Franco es denominada como el ***centinela de Occidente***

Tú estarás de acuerdo con esta historia y en concreto con este párrafo, yo no creo que España cumpliera eso ni muchísimo menos. Si Rusia una gran potencia ... (ver texto completo)
Entra un médico en una sala llena de loco y se encuentra con que cuatro locos están jugando a las cartas mientras que otro más está encima de un armario. El médico le mira extrañado y al final le pregunta a los locos que están jugando a las cartas:

- ¿Y ese de ahí qué está haciendo?

- Es un loco -responde uno – Se cree que es una lámpara!

- ¿Ah, sí? – dice el médico - ¡Baja inmediatamente de ahí!

- Oiga, ¡¿pero qué hace?! ¡Qué sin luz no podemos jugar!
Sánchez no cederá en su negociación con Iglesias: o se pliega a sus condiciones o elecciones el 10-N.

Carlos Cuesta 16/08/2019.06:50.

Sectores del PSOE defienden una vuelta a las negociaciones con Podemos. Pero Pedro Sánchez no está por la labor. Moncloa no quiere suavizar su postura de aquí a septiembre y exigirá un respaldo sin cesión de ministerios a Podemos como vía para apuntalar la formación de un Gobierno de izquierdas. Y, en caso de que sea frontal el rechazo de Podemos a investir a Sánchez sin nada a cambio -salvo acuerdos de programa-, la opción de una repetición de elecciones será la que gane.

La postura esta cerrada. No habrá cesiones de cargos relevantes a Podemos por parte del PSOE como medio para ganar su respaldo a una potencial investidura de Sánchez como presidente del Gobierno. O, dicho de otra manera, no se repetirá la situación vivida a finales de julio, cuando el equipo de Sánchez decidió abrir la subasta de cargos y llegar a ofrecer una Vicepresidencia y tres carteras ministeriales a Podemos.

“Ya es tarde para eso”, señala una fuente del PSOE conocedora de las deliberaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos días. La opción es sencilla: o Podemos se pliega y regala su apoyo a Sánchez o habrá elecciones el próximo 10-N.
Villacís: "El mal perder de la izquierda lo vemos cada vez que el alcalde y yo salimos a la puerta"

ESRADIO.

La vicealcaldesa de Madrid ha comentado en esRadio el rifirrafe entre Díaz Ayuso y la izquierda en la sesión de investidura de la CAM.
CASOSAISLADOS.

DE UNA CORRUPCIÓN SISTÉMICA.

Coste total estimado:

123.487.526.341 €
El País dice que "La investidura de Díaz Ayuso en Madrid apuntala a Casado al frente del PP". Dice que Ayuso prepara un gobierno "basado en las políticas ultraliberales que recoge su pacto con el partido de Albert Rivera y lleno de guiños al de Santiago Abascal". Además, señala que Ayuso es una "política de 40 años sin apenas experiencia de gestión". No como, por poner un ejemplo, Pedro Sánchez, que accedió a la presidencia del Gobierno de España con un currículum que no cabía en la Moncloa. Hasta con un doctorado cum laude. Lo que hay que oír.

R-1º.
EL VÍDEO QUE SÁNCHEZ NO QUIERE QUE VEAS: CUANDO CRITICABA A IGLESIAS POR PACTAR CON BILDU.

GONZAGA DURÁN.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, arremetiendo contra Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, por "pactar con Bildu, con Batasuna en Navarra". Así es el último vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
El Gobierno socialista de Navarra condenará los “abusos policiales” y “reconocerá a sus víctimas”

Carlos Cuesta 12/08/2019.06:50.

Mientras la presidenta socialista de Navarra no deja de afirmar que no hay cesiones a EH Bildu, lo cierto es que el plan de Gobierno del PSOE no deja de incorporar gestos hacia los proetarras. Y uno de ellos supone directamente mantener el impulso de las acciones en contra de la Policía y la Guardia Civil por supuestos “abusos policiales” cometidos en el pasado. La socialista María Chivite no sólo defenderá su posicionamiento en ese sentido, sino que, además, presionará al resto de grupos en el Parlamento navarro para que se sumen a la condena de esas teóricas prácticas policiales.

Los socialistas navarros siguen demostrando que sí pagan el apoyo de los proetarras a su investidura. Ese apoyo se fraguó por medio de la decisiva abstención de EH Bildu: la que permitió arrebatar a Navarra Suma el Gobierno foral y dárselo a una coalición de socialistas, separatistas y podemitas con permiso de la necesaria abstención de los proetarras. Por ello, Chivite ha incluido en su plan de Gobierno el objetivo de continuar con la presión a la Policía y la Guardia Civil por supuestas prácticas ilegales en la lucha contra el terrorismo.

“La memoria es una base fundamental para asentar la convivencia. Y para los/as socialistas la memoria tiene que ser inclusiva”, afirma el plan de Gobierno cerrado ya por los socialistas. El PSN-PSOE añade que, en consecuencia, su actuación debe basarse “en la afirmación de que todas las víctimas tienen derecho a la memoria”, porque “podemos concluir que la memoria debe de ser inclusiva en el sentido de no olvidarse de ninguna de ellas y de no establecer distinciones en cuanto a su reconocimiento y reparación”.

Así, “en materia de memoria reciente, debemos reconocer y reparar a las víctimas de ETA, así como de otros grupos terroristas o las víctimas de abusos policiales”, aclaran los de Pedro Sánchez en Navarra.

Afirman que no quieren “mezclar” ni “establecer paralelismo entre las causas de su victimización. De lo contrario estaríamos abonando la teoría del conflicto político como justificación del asesinato, algo que los/as socialistas rechazamos de plano”. Pero, pese a ello, afirman que “todos los partidos rechazamos los contraterrorismos y los abusos policiales”, mezclando un primer concepto -el “contraterrorismo” que alude sin mencionar a los GAL -que estuvieron operativos en la etapa de mandato socialista y fueron condenados judicialmente-, con unos “abusos policiales” de los que no hay ninguna constancia judicial de que fuese una práctica generalizada.

El camino de Geroa Bai

Los socialistas retoman, de este modo, el camino lanzado por su actual socio Geroa Bai, quien en la pasada legislatura ya apuntaló la ley de persecución administrativa de los policías supuestamente responsables de estos abusos policiales.

El pasado 16 de abril era publicada en el BOE esa norma navarra. Una norma que salía adelante en el Pleno del Parlamento de Navarra con el nombre de Ley Foral de reconocimiento y reparación de víctimas de motivación política atribuibles a la extrema derecha o funcionarios, impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, la abstención del PSN y el rechazo de UPN y el PP. Aquí no fue necesario el ‘sí’ del PSOE: la ley ya sumaba los votos necesarios entre los proetarras, los separatistas y la izquierda radical. Pese a ello, los socialistas dejaron constancia de su nula crítica con su abstención.

Es más, confirmaron el pacto con PNV al negarse a recurrir ante el Tribunal Constitucional una norma que, de nuevo, somete a investigación parajudicial a la Policía.
Habría que mandarlos a nocturnas que falta te hace a ti también, o sea, toma nota.
El día que Solbes puso a la venta la reserva de oro de España: «Ya no es una inversión rentable»

El Gobierno se deshizo en 2007, a las puertas de la crisis económica y el estallido de la burbuja, del 32 % de las reservas del metal español.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

10/08/2019 08:13h.

El oro es un metal al alza. Su valor se ha disparado y es un actor más en la lucha entre China y Estados Unidos. El oro se ha revalorizado desde el pasado mes de octubre, y lejos queda la expectativa de baja rentabilidad que el exministro Pedro Solbes esgrimió como argumento en 2007 para justificar la venta de parte de la reserva nacional. «El oro ya no es rentable», sentenció el socialista.

Aquel año, preludio de la crisis económica, el Gobierno optó (como Grecia y Portugal, frente a Italia o Alemania que mantuvieron sus reservas) por desprenderse del oro. En apenas un mes, entre marzo y abril de 2007, el Banco de España liquidó 3,5 millones de onzas del metal. El precio de la operación no trascendió, aunque se estima que, debido al valor que tenía entonces una onza, que el banco emisor ingresó cerca de 2.900 millones de dólares. Con este movimiento, las reservas del Banco de España se redujeron de los 13,4 millones de onzas a 9,9.

No fue la única venta. Tres meses después, en julio, cuando las Bolsas internacionales comenzaban a reflejar la inestabilidad económica, el Banco de España volvió a «vaciar» la reserva de oro y se deshizo de 800.000 onzas. Un movimiento que dejó al ente con 9,1 millones de onzas.

El valor por el que el Banco de España ejecutó estas ventas, así como su rentabilidad, no es fijo puesto que varía en función del precio que marca el mercado. «Las reservas del Banco de España deben tener como objetivo fundamental el maximizar su rentabilidad», aseguraba el vicepresidente en el Senado al ser interpelado por el PP al respecto.

Una predicción en la que el socialista erró. Tan solo cuatro años después, en 2011, el oro español que Solbes vendió valía más del doble. Si en 2007 la onza de oro cotizaba a 669 dólares; en 2011 a 1.508. La operación, que puso en el mercado el 32 % del oro español, también tendría un resultado en caja diferente si las onzas se pusieran en venta hoy.

El metal es, en la actualidad, un bien preciado y el valor refugio de referencia para los inversores. No solo la coyuntura geopolítica y de los mercados hacen del oro un metal atractivo: su alta demanda en joyería en algunas partes del mundo lo avalan como valor seguro.
+*+
¿Por qué la izquierda española es tan revanchista y llena de odio?

PD: YA LO DECÍAN, NUNCA CAMBIARÁN Y SIGUEN POR EL MISMO CAMINO.
En la hemeroteca yo lo que veo es la negociación que hizo Zapatero con ETA, la congelación de las pensiones, el no reconocimiento de la crisis y los seis millones de parados que nos dejó Zparo.
Empresario eres genial, les das cada "zas" que se tendrían que pensar muy bien que es lo que escriben, contigo y conmigo lo tienen un pelín difícil........

Saludos.
Que Dios se apiade de sus almas.
¡Puffffffffffffff, vaya tela, uno "doctor" de tesis, el otro un charlatán, estos nos llevaran a la ruina total.
Ninguno sabemos a qué se refiere. Son ganas de malmeter ante falta de argumentos
Mejor no entrar al "trapo", o sea, ni caso, nosotros seguimos trabajando.

Un saludo.
EDITORIAL.

Contra el revanchismo guerracivilista de la izquierda.

Este 18 de julio, la izquierda ha puesto en marcha una nueva campaña de propaganda en la más estricta observancia de la ley de la memoria histórica. Aprovechando el aniversario del inicio de la Guerra Civil, los pupilos podemitas de ZP han dedicado sus mayores esfuerzos a deslegitimar a los españoles juiciosos que, ochenta años después de la conflagaración, prefieren mantener cerradas unas heridas que ya restañaron con extraordinaria generosidad nuestros mayores (todos, de uno y otro bando) durante la Transición a la democracia.

Este guerracivilismo y este partir de nuevo España en dos mitades irreconciliables es algo inédito en cualquier país moderno, por más complejo que haya sido su devenir histórico. Uno de los pilares del pacto constitucional fue precisamente superar la dialéctica de las dos Españas y mirar hacia el futuro con optimismo. Ninguno de los inquilinos de La Moncloa había roto este consenso. En los años de la Transición, por responsabilidad y, más recientemente, porque las dos Españas que se desangraron mutuamente hace 80 años ya no existen. Somos, aunque a algunos les pese, una nación que ha aprendido del pasado, se ha reencontrado consigo misma y no está por la labor de mirar hacia atrás.

Fue la irresponsabilidad de Rodríguez Zapatero, azuzada por una izquierda radical que nunca enterró el hacha de guerra, la que reabrió intencionadamente estas heridas para expulsar de la vida pública a la media España que no comulga con sus ideas. Sin embargo no hay españoles buenos ni malos en función de sus ideas políticas, del mismo modo que no es de recibo identificar a los que les tocó combatir en el lado republicano con el bien más puro, y a los que lo hicieron en el nacional con el mal absoluto. Y en lo relativo a la encumbrada Segunda República, nunca está de más recordar que fue una frustrante experiencia histórica cuyo corolario es bien conocido por todos. Sólo hay que ver en qué desembocó experimento tan desdichado.

Podemos ha recogido con fruición el testigo de lo peor que nos dejó Zapatero, como no podía ser de otra forma tratándose de un movimiento totalitario de estirpe marxista, integrado por personajes que han hecho del odio al adversario su única razón política. Esta ley cainita es el origen de todos los atropellos intelectuales y éticos que se vienen produciendo por cuenta de una izquierda rencorosa, que trata de ensuciar nuestro pasado para disfrazar la absoluta esterilidad de su propio futuro.

Las elites intelectuales de la izquierda tienen una responsabilidad abrumadora en este atropello a la mitad de España que piensa distinto. Durante la Transición, los referentes intelectuales y políticos de la izquierda ejercieron un liderazgo moral para que toda la sociedad cerrara esa herida histórica. Para nuestra desgracia, en estos momentos esas mismas elites son precisamente los agentes catalizadores de un odio fraterno, que los españoles ya habíamos cambiado por el sincero deseo de vivir todos juntos, unidos y en paz.

PD: OTRO "BOTÓN" ARTÍCULO DEL AÑO PASADO.
¿Por qué la izquierda española es tan revanchista y llena de odio?
Esta izquierda española rencorosa y revanchista.

Manuel Villegas.

Martes, 28 de agosto de 2018.

Sí, sí. Digo rencorosa y revanchista con todas sus letras porque eso es lo que la caracteriza y la

guía en su propósito de destruir a España.

Los españoles representados por los distintos partidos políticos, incluídos el PSOE, del

momento, y los comunistas, a la muerte de Franco, decidieron pasar página de la Guerra civil, sus

consecuencias, y el mal que pudisese haber causado, puesto que si había que pedir cuentas a lo ocurrido

desde al año 1936, también tandrían que rendirlas los republicanos de 1934 a 1936, sin contar los años

anteriores pues durante ese tiempo se preparó el caldo de cultivo que fue el detonante que hizo que se

produjese el levantamiento de los que no querían que España fuese un país comunista.

Con esta buena voluntad y disposición, quisieron que España comenzase una nueva andadura en

la que los rencores y las venganzas, dejados atrás, no nos impiesen a los españoles comenzar una nueva

era de paz y sana convivencia. Con el sostén de estos cimientos se fundamentó la Constitución española

de 1978 por la que nos reginos y gobernamos.

Bien, pues todo eso se fue al garete, quedó en papel mojado y en agua de borrajas, cuando el mal

habido Rodríguez Zapatero, tuvo la malhadada idea de concebir y poner en vigor la Ley 52/2007, de 26

de diciembre, por la que reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes

padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura. Este es el título de la Ley. No

me he inventado nada.

Que también los asesinados por los batallones revolucionarios y por los desalmados que

mataban a alguien por el mero hecho de ir a Misa, rezar el rosario o tener una medalla, tuvieron su

consideración, no hay duda de ello, como tan poco la hay sobre que esta ley ha vuelto a resucitar las

pasiones más bajas, sin necesidad de ello.

Destapó la caja de los truenos, despertó fantasmas del pasado cuando no se demandaba, y nos

encontramos de nuevo con las dos Españas enfrentadas, pues no ha sido otro el resultado de esta funesta

ley.

Este, en mala hora, Rodríguez Zapatero, de un tajo cercenó y eliminó, sin necesidad de ello, el

acuerdo al que, con tanto tacto y buena voluntad se había llegado para dotarnos de una Constitución, por

la cual habríamos de gobernarnos en adelante.

Bueno, no ha sido sólo Zapatero el que ha vuelto a enfrentarnos, sino que, con su llegada al

poder Pedro Sánchez, como los españoles no tenemos problemas: no hay paro, la Sanidad pública marcha

como la seda, nuestros mayores no tienen carencias algunas, no hay exclusión social, y el umbral de la

pobreza es insignificante, por sólo enumerar, alguno de los que podrían aquejarnos, tiene que emplear su

tiempo y nuestro dinero en un asunto que es inaplazable, por cuya solución clamamos todos los

españoles.

¿Cuál es este dilema que tanto nos agobia y tiene desazonado al que nos gobierna?

Nada más y nada menos que los restos mortales de Franco. Algo hay que hacer con ellos. No

pueden permanecer en el Valle de los Caídos. Los españoles no podemos soportar tamaño agravio. ¡Hasta

ahí podríamos llegar!.

Como la cosa es tan urgente y no se puede aplazar más ha tenido que recurrir al Decreto Ley

para solucionarla.

Y así nos encontramos, de golpe y porrazo con que todas nuestras angustias se van al garete. Lo

que nos preocupaba y asfixiaba, por fin, va a desaparecer.

Con los restos de Franco allá, supongo, donde sus familiares decidan, ya los españoles

podremos dormir tranquilos y a pierna suelta sin agobios que nos atosiguen.

Ya se acabó el malestar que se cernía sobre nosotros ya podremos vivir en paz, no hay nada que

nos perturbe.

PD: PARA MUESTRA DEJO ESTE BOTÓN, ARTÍCULO DE HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE.
+**+
*+*
¡Vaya tela!
El que añade leña al fuego es Pedro Sánchez que quiere desenterrar a Franco.
Diga usted que sí, así ha sido y siguen igual.

Un saludo Empresario.
El PSOE gobierna con nacionalistas en cuatro comunidades.

Marta Dorado.
EN UNA ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO.

Cándido Méndez cree que el PSOE se equivoca en Navarra con Chivite.

El ex secretario general de UGT considera que el pacto de investidura al que ha llegado el PSOE en Navarra genera contradicciones.

01/08/2019 12:45
El ex secretario general de UGT Cándido Méndez, cree que el PSOE se está equivocando al conseguir un pacto de investidura en Navarra gracias a los votos de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezquerra y la abstención de EH Bildu.

"Es una situación que genera contradicciones y que vuelve a reavivar sufrimiento", ha explicado Méndez durante una entrevista en Espejo Público. Al mismo tiempo, el exdirigente del sindicato UGT ha considerado que el PSOE debería haberlo intentado evitar, porque es una decisión que "en el escenario político general no va a ser entendida".
¿Pero es que no ves que odio destilaís.? Son cosas gravísimas
¡Anda y que te mire el psiquiatra falta te hace, eres un caso perdido.
Quizà en este caso debería haber hablado de los tertulianos, perdón.

El que a mí me llamen fanática, así como suena, a Ud le trae sin cuudado.
Sólo que contigo dicen la verdad, eres una persona muy fanática, estás muy mal de lo tuyo, ¡puffffffffffffffffff
La primera mentira era que el PSOE no habìa hecho nada hasta no sentirse presionado.
No tenèis vergüenza.
Le aviso: Si empieza a primera hora de la mañana con los insultos dejará automáticamente de participar en el foro.
Lo que nos faltaba.
ABC dice que "la fiscalía investigará los homenajes del fin de semana a asesinos etarras". Seguro que se la cargan, ya sabemos lo feroz que es la fiscalía con los homenajes a etarras. Temblando están los nostálgicos del tiro en la nuca. Dice el editorial que incluso el PNV "se sumó ayer al clamor contra los infames homenajes tributados el pasado fin de semana. Ninguna formación política, a excepción de Bildu, quiso quedarse al margen de una denuncia generalizada". Eso sí, "la aparatosidad con que el Gobierno toca a rebato y moviliza al Ministerio Público para que abra una investigación sobre lo sucedido no se compadece con la actitud condescendiente del Ejecutivo de Sánchez hacia quienes se abstienen cuando el PSOE mueve sus fichas y necesita cuadrar su geometría variable". Quien con amigos de asesinos se acuesta...
Gobierno Navarra.

El PSOE se arrodilla ante PNV y Bildu: "Una comisión" supervisará la aplicación de leyes nacionales en el País Vasco.

Carlos Cuesta 30/07/2019.06:50.

El PSOE empieza a pagar el precio de sus pactos y lo hace arrodillándose ante EH Bildu y PNV en el País Vasco. Ambos partidos han pedido un nuevo Estatuto de Autonomía vasco y el PSOE-PSE no sólo está por la labor de darlo, sino que, además, acepta que las relaciones con esta comunidad se rijan por un principio de bilateralidad, como si la relación entre España y una parte de ella fuera de igual a igual.

Los socialistas aceptan, de este modo, que las leyes de aplicación en el País Vasco pasen un control previo por parte de una "comisión bilateral" con presencia vasca y nacional en paridad o que pasen directamente el examen de los senadores vascos. La fórmula es similar a la que alumbró el famoso y polémico ‘Pacto de Pedralbes’ en el caso catalán. Consiste, concretamente, en establecer "mecanismos de bilateralidad" en el trato con el País Vasco porque, tal y como señala el PSE (PSOE) en sus votos en la tramitación del Estatuto vasco, "el Grupo Socialista propone dos fórmulas de cooperación y participación en asuntos que afecten a las competencias de Euskadi".

La primera de estas fórmulas pasa por "crear –como hacen otros estatutos– una comisión bilateral –Junta de Cooperación en el caso navarro– para la participación y colaboración en el ejercicio de las competencias estatales que afecten a la Comunidad Autónoma y el intercambio de información para asuntos de interés común, tal y como lo expone el Estatuto catalán". De ese modo, todo lo que afecta al País Vasco tiene que ser negociado en este ente.

La segunda vía pasa por "crear un grupo específico con los senadores y senadoras de designación autonómica para que, en la tramitación de las leyes prevista en la Constitución, supervise e informe a las instituciones vascas sobre la afección que pudiera tener esa tramitación en competencias propias, y así ejercer una mejor defensa de nuestro autogobierno".

Es decir, que toda ley que afecte al País Vasco debería esperar a conocer el informe de este grupo de senadores. Y, además, teniendo en cuenta que el Gobierno de Pedro Sánchez, en caso de serlo, dependerá de PNV y EH Bildu, por lo que será difícil que su informe no sea tenido en cuenta.
 Todo ello, además, se desarrolla dentro del texto del nuevo Estatuto de Autonomía vasco. Una norma donde se plasma no sólo la "autodeterminación" y el "derecho a decidir" del País Vasco en una primera fase, sino que, en una segunda, se pretende incluir a la Comunidad Foral de Navarra en lo que ellos llama su "nación": Euskal Herria.

"Reconocimiento mutuo"

Los trabajos no han parado desde la moción de censura del PSOE de Sánchez contra Mariano Rajoy, y los nacionalistas vascos continúan su camino –gracias a la negociación mantenida con el gobierno socialista– hacia un articulado donde se incluye la autodeterminación del País Vasco. El partido de Iñigo Urkullu trabaja en la elaboración del texto que recoge el trato "de igual a igual", de "no subordinación", de esta comunidad autónoma con respecto a España.

El texto señala sin rodeos, además, que "se configurará un nuevo modelo de relación con el Estado, bilateral, de igual a igual, de respeto y reconocimiento mutuo, de naturaleza confederal. El nuevo marco político de relación con el Estado español se estructurará al amparo de la disposición adicional 1ª CE y la adicional única del ‘Estatuto de Gernika‘, estableciendo un nuevo modelo relacional, singular y bilateral, que estará fundamentado en el reconocimiento de ambas partes como sujetos políticos. La relación será de respeto mutuo y de no subordinación, y a tal efecto se anudará un sistema de relación bilateral efectiva e incorporará un régimen eficaz de garantías que blindará el autogobierno vasco".
Una copia exacte "señor" Triana, de voces de la derecha que no perdona la remontada del PSOE, buscando en la mentira, complacer a su muy disminuido electorado.
Un mensaje el suyo, insultante por el hecho de que aún a sabiendas de que los hechos son de otra manera, estan culpandp de ser amigo de los asesinos, al partido que acabo con ellos.
Esta dkiciendo ni mas nimenos que elelectorado de el PSOE no sosn mayores de edad, A SABIENDAS DE QUE ESTAN MINTIENDO.
Su mensaje resulta muy a tono con lo ... (ver texto completo)
Pase buen día, "buen" hombre, cuídese.
El Mundo: "Fiesta en Oñate por el carcelero de Ortega Lara". El editorial denuncia "el pacto de la infamia en Navarra" entre socialistas y Bildu. "Bildu ofrece ya sus votos a Maria Chivite para bendecir el nacimiento de un Gobierno nacionalista de corte radical". "El PSN se envuelve en la militancia para terminar de ejecutar el plan trazado desde que se abrieron las urnas. No es que sea la primera vez que el PSN está tentado de pactar con los batasunos para tocar poder: es que en ocasiones anteriores quedaba en Ferraz el sentido de Estado suficiente para vetar un pacto así con Batasuna. Pero ahora en Ferraz manda Sánchez, que busca activamente su beneplácito tras legitimarlo sin mayor escrúpulo. Todo ello en medio de consuetudinarios homenajes a asesinos de ETA, que salen de la cárcel y son aclamados festivamente por los interlocutores del PSOE". Y luego hablan de Vox. Al menos los de Abascal no han matado a nadie. "El PP ya ha dicho que tras el pacto de la infamia en Navarra no irá a ninguna parte con el PSOE. Cs defiende lo mismo. Pero Sánchez, en su supremo infantilismo, sigue pensando que puede librarse de las consecuencias de sus propias decisiones". Bueno, hasta ahora le ha salido bien. Su electorado prefiere a ETA antes que al PP o Cs. Federico Jiménez Losantos pone en ojo en el otoño. "Si Podemos cede ante el Pitufo Garzón, recadero de la acorzada mediática sociata, la sociedad Iglesias -Montero se disolverá". El jueves debió arder Troya en el palacete de Galapagar. Irene ya se estaba probando el traje de vicepresidenta y va su churri y a última hora la dejó compuesta y sin cargo. No sabemos si Pablo durmió ese día en la habitación de invitados o en la caseta del perro. Continúa Federico diciendo que "si Iglesias se arruga en septiembre y encarga a su señora la capitulación ante Sánchez, su figura política se extinguirá, y será cuestión de poco tiempo que lo haga la de su fértil compañera. Volverá Errejón de la mano de Garzón; y sobre los restos humeantes de los Ceaucescu de Villa Tinaja se alzará el protectorado de los Ceaucescu de La Sexta, para imponer el tripartido PSOE-ERC-Podemos en Barcelona y Madrid. El plan Roures para destruir España".

R-3º
No cree que se está extralimitado en el trato a los gotera Clara?

Sus palabras eticamente son reprobables.
Tiene todos los número de la rifa, seguro que le toca.
¿Cómo puedes decir que no se les desacredita tanto; si hasta han fabricado falsas documentaciones para imputarles? ¿Más desacreditación quieres?

Rosali, vemos lo que queremos, està muy claro.
Todos sabemos el daño que ha hecho ETA a todos los españoles, pero todos gritábamos, que en la democracia caben todos, que dejen de matar y que defiendan desde la legalidad porque la democracia acoge todas las pretensiones. ¿Qué pasa que les estàbamos engañando?
¿Què ahora hay que extender el odio de los ... (ver texto completo)
Señora, usted tiene un grave problema, debería acudir a un especialista para que la analicen.

Gracias.
Clara ETA. no está activa, pero sus 900 muertos y familias destrozadas ahí están. si VOX lleva pistola que no lo sé, creo que estuvo amenazado por la banda, Otegui si fue condenado por pertenecer a banda armada, ¿Que más hace falta? ¿Qué son de extrema derecha? también los hay de extrema izquierda, y antisistema, y no se les desacredita tanto.
Buenos días, efectivamente así es, has puesto un mensaje claro y conciso, ocurre que hay gente que bien por ignorancia o maldad, que de todo hay en esta viña del Señor son capaces de argumentar lo mas bajuno que al ser humano se le pueda ocurrir y para muestra el mensaje de la señor Clara, ¡una pena que aún haya mentes tan retorcidas.
Vete a parbulitos. Aprende a leer. Se nota que tenéis las respuestas grabadas y una os sirve para todo.
Digo que en el tema "investidura" no han acertado ni una de sus predicciones.
Ni me contradigo ni faltan argumentos.

Sois un disco rayado con el pasado que adorais.
Reconduzca sus comentarios, creo que no son de recibo las contestaciones que da a los participantes, debe atenerse a las normas del foro.

Gracias.
La Moncloa saluda al Partido Popular y Ciudadanos y repudia la coalición con Podemos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, usa la rueda de prensa del Consejo de Ministros en beneficio del PSOE.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

27/07/2019 02:26h.

El Gobierno en funciones no negociará un Ejecutivo bicolor con Unidas Podemos para un nuevo intento de investidura en septiembre. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, fue ayer cristalina al decir que «no hay más vía en esa dirección» después de que tumbaran el nombramiento de Pedro Sánchez.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al recordar el voto en contra de los morados en 2016, Calvo apuntó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, batió el jueves «el lamentable récord» de bloquear dos gobiernos progresistas. «No es una cuestión baladí», apostilló la vicepresidenta, que considera «que no se puede pasar hoy sobre eso como si no hubiera ocurrido». La relación entre sendas fuerzas políticas está muy deteriorada y a Unidas Podemos le costará conseguir su redención.

Durante una entrevista en Radiocable, la portavoz y número dos de Podemos, Irene Montero, pidió ayer al PSOE retomar la negociación y desbloquear un Gobierno de coalición. La portavoz morada insistió en que serán «flexibles» al negociar su presencia y aseguró que «no hay que esperar a septiembre si para las formaciones independentistas supone un problema». Montero apremió así al PSOE a «moverse» cuanto antes para llegar a un acuerdo. A Podemos le entra prisa por entenderse con el PSOE bajo el riesgo de un anticipo electoral.

Calvo, que compareció horas después, replicó con un «no» determinante: «Al Gobierno de coalición le ha cerrado la puerta Unidas Podemos» y «esa vía ha sido explorada y no ha funcionado», expresó. El PSOE vuelve a la casilla de salida y solo les ofrece un acuerdo de cooperación programática sin su presencia en las instituciones. Precisamente ayer, Izquierda Unida activó su pequeña palanca de presión dentro del grupo confederal y demandó a Podemos que pacten un acuerdo programático con los socialistas para investir a Sánchez, a pesar de que eso signifique renunciar a entrar en el Gobierno.

IU se desmarca de Podemos
IU quiere evitar la «crispación» que generarían unas segundas elecciones. El Gobierno también quiere sortear ese escenario y, según dicen, van a «explorar otras situaciones». Ayer la vicepresidenta del Gobierno en funciones ofreció una rueda de prensa partidista donde utilizó su intervención desde el palacio gubernamental para presionar al Partido Popular y Ciudadanos para que se abstengan y faciliten la investidura del líder socialista.

Calvo culpó ayer del bloqueo a Pablo Casado y Albert Rivera por «no asumir responsabilidades» y votar en contra. «Los partidos de derechas han estado de brazos caídos sin asumir ni una de las responsabilidades que les colocaban las urnas», inquirió.

Mientras tanto, el poder que le otorgan sus buenos resultados y su influencia en el PP permitieron al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, proponer que si el PSOE les «hace alguna propuesta sincera» su partido «la estudiará». Feijóo pide que sea «por escrito, con un programa de mínimos y una firma en caso de llegar a un acuerdo», según recogió Ep. Eso sí, advirtió que la primera oferta que deben hacerles es renunciar a gobernar con Podemos e independentistas.

R-1º
¡Vergüenza de esta izquierda y su banda, así lo ha dicho Abascal, BANDA.
España.

SÁNCHEZ NOS CONDUCE A ELECCIONES TRAS NEGARSE A GOBERNAR CON UN IGLESIAS MÁS AISLADO QUE NUNCA.

AGUSTÍN DE GRADO.
¡Que felicidad desprenden ellos y ellas!
Sí, es mejor los periodistas de la izquierda, esos si que aciertan todo, solo hay que echar un vistazo a las hemerotecas................... ...............
Pues no tengas mucha prisa en venir, aquí no te echamos de menos, jejejejeje
LAS 10 REFORMAS PROPUESTAS POR SÁNCHEZ: MÁS IMPUESTOS, PERSECUCIÓN DE LA “VIOLENCIA MACHISTA” E INVESTIDURA EXPRESS.

CARLOS CUESTA.

El aspirante a presidente ha plasmado todo un catálogo de reformas fiscales -para subir los impuestos a las tecnológicas y grandes empresas-, de medidas para ampliar las lucha contra la “violencia machista”, y con una profunda reforma que permita investir al presidente del Gobierno de forma express.
El discurso de investidura de Sánchez acusa a la derecha de romper España y pide diálogo con el nacionalismo.

Carlos Cuesta 22/07/2019.06:42.

El discurso de investidura de Pedro Sánchez planteará este lunes un mundo al revés. El candidato del PSOE pedirá diálogo y comprensión con aquellos que han promovido un golpe separatista, especialmente con ERC, porque, según su intervención, todos cabemos en la Constitución española. Y, además, para quienes han defendido el marco natural de ese diálogo –que es precisamente esa misma Carta Magna– pedirá la crítica de la población y el rechazo más severo de la sociedad porque, según Sánchez, son los responsables de los bloques y del fraccionamiento de la convivencia en España.

Sánchez llamará al diálogo en este discurso. Un llamamiento, por cierto, que irá especialmente dirigido a aquellos que no lo aceptan, ni para tramitar legalmente sus textos rupturistas, ni asumir la división de poderes, así como las consiguientes sentencias judiciales como las del Tribunal Supremo que está por llegar sobre el golpe separatista del 1-O. Porque, además, hay que recordar que, aunque en mayor medida JxCAT, pero también ERC, han realizado ya proclamas llamando a no acatar la sentencia que más que previsiblemente condenará a los responsables del referéndum ilegal de 2017 en Cataluña.

En su intervención en la Cámara Baja, Sánchez ofrecerá diálogo a los nacionalistas de cara a la formación de Gobierno y a la confirmación de los apoyos que necesita para ser investido esta mismo semana como presidente. A los constitucionalistas, por su parte, también ofrecerá ese diálogo, pero eso sí, después de que renuncien a escenas como la "foto de Colón" o a sus alianzas con la extrema derecha –así es como se refiere Sánchez cuando habla de VOX–. Porque, según el socialista, la actitud de los tres partidos de centroderecha tan sólo contribuye a fabricar una política de bloques que rompe la convivencia y el entendimiento.

Y es que, según Sánchez son esos bloques –en concreto el constitucionalista– el que alimenta al nacionalismo. Porque según el candidato a la Presidencia, con el diálogo y la política se puede reconducir a la Constitución a los nacionalistas. Sánchez se disfrazará, de este modo y en cierta manera, de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate de investidura. Porque retomará aquel famoso discurso del "talante" como medio para decir que ‘los malos‘ son los que respetan el marco constitucional sin ceder ante los nacionalistas y no aquellos que desafían la Carta Magna.

El aspirante a la Presidencia llamará, además, a la unión bajo un Gobierno “social” donde, afirmará, cabe todo el mundo. Y destacará, por otra parte, la necesidad de incrementar el gasto público para aumentar las prestaciones sociales, combatir las dificultades en la adquisición de vivienda, elevar los salarios de los trabajadores con los ingresos más bajos, aumentar el parque de vivienda pública, incrementar los índices de igualdad y reducir la brecha entre los ciudadanos con mayores recursos y los de menos.

También incidirá en el feminismo, la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como el avance en el reconocimiento de los derechos de colectivos como el LGTBI también figurarán en un discurso que persigue un claro objetivo: dar la sensación de que el suyo es el único Gobierno posible en entorno pacífico y de convivencia. Y que todo aquel que no lo respalde, se estará oponiendo de manera automática al progreso social.

El discurso está pensado para contentar a ERC y PNV por la parte separatista; para atraer a EH Bildu -sin invitarla expresamente- a reconducirse a esa gobernabilidad comprensiva, así como para confirmar el apoyo de Podemos por la parte de gasto público y medidas de corte social. Y, muy especialmente, para dar una imagen de que la derecha se opone al diálogo.
Lo tiene en su jardín.
Ábalos ve «desesperación» en la investidura apoyada por partidos independentistas y abstención de Podemos.

El ministro de Fomento en funciones ha metido presión al PP para que se abstengan: «Sería un gesto que no habría ni que pedirlo»

Europa Press.

Madrid.

Actualizado:

18/07/2019 10:38h.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha admitido que sería una opción «casi dentro de la desesperación» que la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saliera adelante con los votos a favor de los partidos nacionalistas y la abstención de Podemos.

«Cuando lo racional es imposible, se nos ocurre todo tipo de artificios», ha valorado Ábalos sobre esta opción en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press. Así, considera que «la aritmética saldría muy forzada y políticamente casi dentro de la desesperación» al sacar la investidura con el apoyo de ERC, PNV, Bildu, Compromís y PRC a Sánchez.

Por otro lado, ha metido presión al PP con la investidura, alegando que es consciente del problema que tiene el PSOE para sacar adelante la investidura de Sánchez, por lo que «no tendría que hacer falta pedirles la abstención». «Sería un gesto que no habría ni que pedirlo, incluso un gesto de saldar», ha señalado.

«Son conscientes de que hay un problema de procedimientos, así que no abusen porque ellos lo vivieron», ha subrayado Ábalos, recordando la abstención del PSOE en la investidura del expresidente Mariano Rajoy en 2016.

«Igual mañana les viene bien a ellos», ha insistido, recalcando que «no se puede siempre estar en la parte buena de las cosas».
La oposición redobla la presión a Batet para que deje de proteger a Sánchez.

Ciudadanos le exigió ayer que recuerde al presidente del Gobierno su obligación de someterse al control del Congreso, como el PSOE reclamó a Rajoy en 2016.

Ana I. Sánchez.
Estas son otras de la leyes del PSOE.......................... .............................
Esto es lo que hace el gobierno socialista, lista, que eres muy lista.
Calvo se reafirma: «Nunca he ido a una manifestación con mujeres de la derecha»

ABC.