Foro Común


Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Triana:

El PSOE pacta con el PNV no tumbar en el Constitucional la ley proetarra de abusos policiales.

Carlos Cuesta 25/04/2019.06:51.

El PSOE no sólo ha apoyado la ley vasca que se arroga poder para investigar unos supuestos abusos cometidos por la Policía en el País Vasco, la conocida como Ley de abusos policiales. No sólo se ha abstenido en la tramitación de dicha norma en navarra, que regula exactamente lo mismo para el territorio foral. Es que, además, todo ello forma parte del pacto de apoyo del PNV a la moción de censura de Sánchez: un acuerdo que incorpora, como segundo plato fuerte, el compromiso del PSOE y del Gobierno de Sánchez de no recurrir ante el Tribunal Constitucional unas leyes que adjudican a poderes políticos las funciones hasta ahora desarrolladas por los jueces.

El PP ya ha anunciado el recurso de estas normas ante el Tribunal Constitucional. Pero el PSOE no lo ha hecho: porque forma parte de los apoyos de supervivencia política de Pedro Sánchez. Y ello es así, aunque la Policía tenga que soportar una cacería lanzada desde organismos políticos vascos y navarros sin la cobertura de las obligatorias garantías judiciales que regula la Constitución Española.

La moción de censura contra Mariano Rajoy se culminó el 1 de junio de 2018. Un mes más tarde, el Constitucional anulaba la primera ley navarra de reconocimiento de víctimas de abusos policiales y grupos de extrema derecha, aprobada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra más el apoyo del PSN y que estaba suspendida cautelarmente por el veto del Gobierno del PP.

La sentencia afirmó que era evidente el riesgo de “conculcar derechos fundamentales de todos cuantos pudieran verse sometidos o expuestos al escrutinio de la comisión”, un órgano político, no judicial, y, por lo tanto, sin las necesarias garantías judiciales para someter a investigación a cualquier persona, policía o no.

El compromiso de Sánchez

Pero Pedro Sánchez, a esas alturas, se había comprometido ya a retirar el recurso que había presentado el Gobierno de Rajoy contra la ley vasca de abusos policiales, una norma similar a la navarra tumbada por el Constitucional.

La retirada del recurso era de hecho uno de los precios que Sánchez debía pagar por el apoyo de PNV a la moción de censura. Pero la retirada del recurso se quedó corta: el PSOE vasco directamente pasó a respaldar una norma que permite que se someta a una inquisición política a los agentes policiales.

El pasado 4 de abril se confirmaba el pacto de socialistas y separatistas: la ley que regula esta cacería a la Policía salía adelante gracias a las abstenciones de EH Bildu y Elkarrekin Podemos y el voto favorable del PNV y del PSE-EE. El PP votaba en contra.

Y el 16 de abril era publicada en el BOE la norma navarra equivalente. Una norma que salía adelante en el Pleno del Parlamento de Navarra con el nombre de Ley Foral de reconocimiento y reparación de víctimas de motivación política atribuibles a la extrema derecha o funcionarios, impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, la abstención del PSN y el rechazo de UPN y PPN. Aquí no era necesario el ‘sí’ del PSOE: la ley ya sumaba los votos necesarios entre los proetarras, los separatistas y la izquierda radical. Pese a ello, los socialistas dejaron constancia de su nula crítica con su abstención.

Es más, confirmaron el pacto con PNV al negarse a recurrir ante el Tribunal Constitucional una norma que, de nuevo, somete a investigación parajudicial a la Policía.

La ley navarra prevé calificar como actuaciones delictivas algunas de las labores llevadas a cabo por agentes policiales desde 1950 hasta hoy. Y lo hace pese a que la única instancia que tiene potestad para ello es la Justicia. Como en la ley vasca, esa misión se ha dejado en manos de una comisión que nombraría el propio Gobierno navarro.

Es más, esa Comisión tendrá capacidad para declarar como víctima a los supuestos receptores de la teórica agresión. Y, acto seguido, asignarle un pago indemnizatorio, con lo que el denunciante cobrará si es aceptada su denuncia.
Acusar a los demás de servir o de dar dinero sin ninguna prueba ¿no es tener la boca muy sucia?
Yo no he insultado a nadie y menos a Ud. Es un insultador profesional en este foro. ¿Le vale porque Ud manda? Los hay valientes de pacotilla.
¡Anda date una vuelta y me cuentas como van las encuestas!, ¡estás muy mal de lo tuyo, yo no tengo culpa de que tu líder quedara para el arrastre en el debate.
Os han dado el bocadillo y la botellita de agua, jajajaja, pobres ignorantes.
Espero que la realidad sea aun mejor para que te tapemos la boca tan sucia que tienes
No seas mal educada y la que tienes que taparte la boca sucia eres tú, que el hedor sale por este ordenador.
La campaña electoral oculta la corrupción del PSOE y el caso de la agencia IDEA.

De hacer caso a las encuestas, el PSOE de Pedro Sánchez se va a comer al PP, y de paso, a Susana Díaz.

Pedro de Tena. 2019-04-22.

Resucita este lunes la campaña electoral en Andalucía, tras una Semana Santa mayormente inhábil para ese menester, con la evidencia de que 234.428 jóvenes andaluces ejercerán su derecho al voto por primera vez en unas elecciones generales. Supone, nada menos, que un 3,57 por ciento de los 6.562.879 electores que decidirán a quién van los 61 escaños que se juegan en el Sur, sobre un 18 por ciento del total del Congreso.

De momento, de hacer caso a las encuestas, el PSOE de Pedro Sánchez se va a comer al PP, y de paso, a Susana Díaz sacando más votos que ella en diciembre de 2018. Desde luego, al Podemos de Teresa Rodríguez con una IU discapacitada. Ciudadanos está afectado por la epidemia de la indecisión -nada menos que un 33 por ciento de los votantes o 2,2 millones de andaluces- y Vox crece.

En números, el PSOE pasa de 20 a 24-28; el PP de 23 a 12-13; Ciudadanos lograría 10-11, pero con su secretario general José Manuel Villegas en la cuerda floja de Almería donde a lo mejor no sale, y Vox, 8. Podemos, con Pablo Iglesias ninguneando al sur, sólo conseguiría 3-5.

La corrupción andaluza del PSOE no existe en campaña.

Pero la campaña electoral oculta también maniobras orquestales par que los macrocasos de corrupción que afectan al PSOE no queden a la vista. A los archivos y desconcierto en el caso ERE, que tiene a dos presidentes del PSOE en el banquillo y el espeso silencio sobre el caso de la formación y otros, se une ahora el mutismo sobre el supermacrocaso de la agencia IDEA, seis meses paralizado en el juzgado de la juez Núñez Bolaños.

Para las memorias flacas, recordemos que en Andalucía el PSOE y la Junta de Andalucía están implicados judicialmente en casos como el caso ERE, el caso Avales I y II, el caso FAFFE, el caso del fraude de la formación, el caso Invercaria, el caso Jeremie, el caso UGT, el caso de las Unidades Territoriales de Empleo, el caso Bahía Competitiva o el caso Marismas del Guadalquivir.

En total, estamos hablando de más de 600 imputados muchos de ellos vinculados a la Junta y al PSOE y se está investigado el destino de 4.300 millones de euros de dinero público. Por ello, la Comisión Europea consideró a Andalucía la región más corrupta de Europa.

Y ahora, el caso de la agencia IDEA, conocido también como el caso de las transferencias de financiación, se oscurece durante la campaña porque este ente público, que ahora está bajo el dominio del nuevo gobierno PP-Ciudadanos, sigue sin remitir la documentación que le exigió la anterior instructora del caso, Pilar Ordóñez, cuando sustituyó a la juez Bolaños.

Se trataba de conocer si otras consejerías y dependencias de la Junta de Andalucía habían utilizado los mismos procedimientos por los que están pendientes de sentencia las dos decenas de ex altos cargos de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán entre ellos.

Cuando la juez Bolaños recuperó la instrucción del caso, se ha vuelto a paralizar todo a pesar de que su antecesora le dio un impulso decisivo en sólo siete días. En la agencia IDEA, refiere ABC que se arguye que, si tuvieran que dedicarse a dar los datos que se les ha pedido, paralizarían su actividad. El nuevo Consejero de Economía, Rogelio Velasco, de Ciudadanos, pero muy relacionado con el PSOE, dice que se está colaborando con la Justicia. No se ve cómo tres meses después de la investidura de Juan Manuel Moreno.

Si a ello unimos lo poco que sale en la campaña electoral nacional el desastre de la gestión socialista en la Junta de Andalucía, desde la sanidad a la educación, desde la negligencia en las ayudas a la dependencia a las deudas y sentencias por pagar, se comprende perfectamente que Pedro Sánchez se quede tan tranquilo ante una oposición que prefiere disputarse el segundo puesto a conseguir el primero.
¿Y a esta gente que tal les irá?, ¡menudo grupito!
PSOE y Podemos quieren despenalizar los insultos a la religión y a las celebraciones católicas.

Carlos Cuesta 19/04/2019.06:47.

Podemos y PSOE poseen varios puntos en común en el programa electoral con el que concurren a los comicios del 28 de abril. Entre ellos, ambas formaciones pretenden una reforma del Código Penal para desarticular la conocida Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de despenalizar los insultos y vejaciones a la religión.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líderes del PSOE y Podemos, respectivamente, pretenden afrontar una reforma del Código Penal para desarticular lo que ellos consideran una ley mordaza y que afecta, entre otras cuestiones, al tratamiento penal a los insultos a la religión y a las celebraciones de actos religiosos como las procesiones de Semana Santa. El acuerdo se negoció ya con motivo del intento de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del PSOE. Ahora, tras la caída de aquellas cuentas públicas, se ha retomado ese pacto y cuenta ya con el consenso de ambos partidos para despenalizar los insultos y vejaciones a la religión.

La avanzadilla en esta materia la lleva el partido que se hizo famoso, entre otras múltiples cosas, por la profanación de una capilla por parte de la concejal de Madrid Rita Maestre y sus amigas. Y es que Podemos ya ha plasmado en su programa electoral de cara al 28-A el compromiso firme de acabar con “las leyes mordaza y los delitos medievales de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona”. La parte que concierne a la institución regia ya era más conocida, pero la misma contundencia –lo llaman “delitos medievales”– la muestran ahora los morados para cargar contra las vejaciones e insultos a la religión, así como a los actos y las ceremonias religiosas, las cuales, en España –obviamente– son mayoritariamente católicas.

Desde Podemos señalan que “en 2015, el Partido Popular (PP) nos devolvía a tiempos predemocráticos con la aprobación de las leyes mordaza –es decir, la Ley de Seguridad Ciudadana– y la reforma del Código Penal en sus limitaciones a la acción política libre. Nuestro país se merece una democracia del siglo XXI y, por ello, derogaremos las leyes mordaza y reformaremos el Código Penal para acabar con la criminalización de la libertad de expresión y de opinión”. Y es que, según ellos, eso pasa por poder insultar creencias religiosas.
Varapalo judicial a la moción laicista de Puente para eliminar símbolos religiosos.

El Contencioso tumba también la intención del Ayuntamiento de Valladolid de no promover actos religiosos.

H. DÍAZ.

Valladolid.

Actualizado:

09/04/2019 10:53h.

A pocos días de que comience la Semana Santa, una de las manifestaciones religiosas -y culturales- con más peso e historia en la capital vallisoletana y cita de la que presume allá donde va el Ayuntamiento, actualmente bajo el mando del socialista Óscar Puente, la Justicia ha tumbado par te de una moción aprobada precisamente por el consistorio que pretendía reforzar su «carácter laico». El Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad ha estimado parcialmente el recurso presentado por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la iniciativa que fue presentada en septiembre de 2018 por Sí se Puede (la marca blanca de Podemos) y contó con el apoyo de PSOE y Valladolid toma la Palabra (IU).

PD: ¡HASTA DONDE LLEGAREMOS CON ESTOS "MINDUNGUIS" DE POLÍTICOS!
Elecciones Generales 2019 / Sondeos.

Tezanos dispara la euforia en el PSOE: sus 123-138 escaños son más que PP y C’s juntos.

Agustín de Grado 09/04/2019.12:37.

El PSOE ganará cómodamente las elecciones del 28-A, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) previa a la cita electoral. Con el 30 % de los votos, los socialistas obtendrían entre 123 y 138 escaños. El PSOE doblaría al PP, triplicaría a Ciudadanos y cuadriplicaría a Podemos. Los resultados aventuran que Pedro Sánchez podrá seguir en La Moncloa con el apoyo de Podemos o Ciudadanos, sin necesitar la hipoteca de los independentistas catalanes.

El sondeo dirigido por el ex dirigente del PSOE José Félix Tezanos hunde al Partido Popular. Los de Pablo Casado se quedarían entre 66 y 76 escaños, cuando en 2016 obtuvo 137, con apenas el 17,2 % de los votos.

Ciudadanos, en tercer lugar, sube de forma moderada y alcanzaría entre 42 y 51 sillones en el Congreso de los Diputados con el 13,6 %, insuficientes para intentar la alternativa de gobierno con los ‘populares’ que viene reivindicando Albert Rivera en su campaña.
Celaá dice que el lema de campaña del PSOE está inspirado en «Titanic» y el PP lo convierte en meme: «Haz que pase y no vuelva»

Los populares avisan de que si Sánchez gana las elecciones generales de abril volverá a pactar con los independentistas.

S. E.

Actualizado:

02/04/2019 16:48h.

Esta mañana, el PSOE lanzaba su lema de campaña de cara a las elecciones del 28 de abril, incluso descolgaron grandes lonas con la imagen de Pedro Sánchez y el lema: «Haz que pase» en la fachada de Ferraz.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de presentación del lema, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha comentado que el eslogan le parece «precioso» y ha añadido un dato que no ha pasado inadvertido: la frase está sacada de la película «Titanic». Al término del acto, Celaá ha aclarado que el lema poco tiene que ver con la historia del barco, que terminó con el transatlántico en el fondo del mar, sino con la «historia de amor» entre los protagonistas de la cinta. «Él le dice a ella: 'Haz que pase, haz que cuente', y se encuentran en el reloj», ha especificado la política socialista.

El PP no ha tardado en darle la vuelta al lema con otra campaña: «Haz que pase y no vuelva», moviendo por redes sociales un vídeo en el que puede verse al líder socialista y a las cabezas más visibles del secesionismo catalán como Rufián o Torra, además de Pablo Iglesias.

Con esa sucesión de imágenes, el PP quiere denunciar que si Sánchez gana las elecciones generales de abril volverá a pactar con los independentistas, Podemos y Bildu, tal y como repite en todos sus actos el líder popular, Pablo Casado.

«Votar a Pedro Sánchez es votar a los independentistas, a Podemos y a los batasunos», asegura además la cuenta oficial del Partido Popular en la que se adjunta este vídeo de campaña.

La cinta del PP termina con la frase «Haz que pase y no vuelva», usando el color rojo para subrayar la última parte relativa a que no regrese a Moncloa Pedro Sánchez. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha pedido hacer caso a Sánchez esta vez.

«Por una vez en la vida, ahora más que nunca, hazle caso a Pedro Sánchez y al PSOE. Haz que pase...!», ha exclamado el número dos de Pablo Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Ábalos se reafirma por "sentido común": prefiere a Cs para investir a Sánchez.

DANIEL BASTEIRO.
UN CANDIDATO DEL PSOE FUE ACUSADO DE GESTIONAR 8 MILLONES DEL FONDO SOCIAL DE SEAT SIN CONTROL DE DATOS.

C. CUESTA Y L. SELA.

Matías Carnero Sojo, líder de UGT Cataluña y candidato a las elecciones generales en las listas del PSOE, fue señalado por los trabajadores por gestionar una aportación al fondo social de SEAT de 625.000 euros anuales, sin los protocolos exigidos por la Ley.
El PSOE intentó que el derroche del «procés» no se descubriera antes del 28-A.

El Pleno del Tribunal de Cuentas aprobó ayer el informe que esta semana ha desvelado ABC y que cifra en 421 millones el desvío de fondos públicos.

Marisa Gallero.
Pido la palabra.

Por Paloma Cervilla.

¿Quién pagará la factura de los “viernes sociales” de Sánchez? Usted y yo.

El 28 mar, 2019.

Vayan preparando el bolsillo para después del 28 de abril si, como todo apunta, Pedro Sánchez gana las elecciones y gobierna con Podemos y los independentistas. A día de hoy, la factura que vamos a tener que pagar ya está en 3.700 millones de euros, que es el coste de las medidas de la campaña electoral que cada “viernes social” presenta tras el Consejo de Ministros.

Y solo hemos hecho empezar, todavía quedan tres viernes más y, diga lo que diga el Banco de España, Sánchez se lo pasa todo por el forro y esta lanzado escribiendo esta carta a los Reyes Magos, que tendremos que pagar después entre todos. No se engañen si después hay que ajustar y recortar, están avisados.

El PSOE se ha dado cuenta de que esto de utilizar la mesa del Consejo de Ministros funciona, y si no ahí están las encuestas, que ya le dan más de 130 escaños. Para mañana ya se anuncia una oferta pública de empleo de más de 30.000 plazas en la administración, que, evidentemente, habrá que pagarla y el déficit sigue subiendo, ya hay una décima más para este año y las arcas públicas, en vez de sanearse se van engordando.

El desastre económico está garantizado porque si gana Sánchez los próximos cuatro años pueden ser terroríficos desde el punto de vista del gasto, y tendrá que llegar el Partido Popular o el que sea y coger el toro por los cuernos para apretar el cinturón al país.

Así que ya saben, tenemos a Pedro Sánchez otra vez a la vuelta de la esquina de los mandos del país, vayan ahorrando y que nos les coja desprevenidos. No hay dinero para pagar semejante disparate.
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES 2019.

Ferraz anima a los militantes críticos con Susana Díaz a pedir su marcha tras las elecciones.

Hasta el 26 de mayo, el PSOE vive una tregua. Después, ya se verá. Pero Ferraz cree que la rebelión contra Díaz debe partir de su propio feudo.

26 marzo, 2019 03:44.

Daniel Basteiro.

Es una tregua, no la paz. Pedro Sánchez y Susana Díaz comparten mítines, y muchas sonrisas en ellos, pero poco más. Cada uno suele salir por un lado del escenario, algo que es más que una metáfora. El brutal enfrentamiento interno de las primarias por el liderazgo del partido y la desconfianza mutua, política y personal sigue latente, aunque desde entonces hayan sido aliados a la fuerza en varias ocasiones.

La noche del 2 de diciembre, próximos colaboradores de Sánchez comenzaron a afilar los cuchillos. Díaz había perdido la Junta de Andalucía tras 37 años de presidentes socialistas. Ella había elegido la fecha, la campaña y los nombres de las listas al margen de Ferraz. Cuando algunos dirigentes empezaron a sugerir que la expresidenta tendría que reflexionar sobre su continuidad al frente del partido, el PSOE andaluz montó en cólera. La dirección federal decidió echar el freno y esperar.

Después llegó la elaboración de candidaturas para el Congreso y el Senado, así como para las elecciones municipales. La Comisión Federal de Listas, copada por afines a Sánchez y haciendo uso de las normas del partido, decidió ignorar las propuestas de cuatro provincias andaluzas que aseguraban que los candidatos que enviaban al Congreso habían recibido un claro apoyo de los militantes en votaciones de asambleas locales. Sánchez colocó a quien consideró conveniente y Díaz respondió. "Tomo nota", dijo a las puertas del Comité Federal.

"Susana es fruta madura"
Las heridas no están cerradas. Según uno de los máximos dirigentes del PSOE, próximo a Sánchez, Díaz está "muy tocada" desde el 2 de diciembre, aunque ella se resista a creérselo. "Los militantes te lo dicen allí [en Andalucía]. Fruta madura", resume. La metáfora de que "Susana caerá como fruta madura" se lleva escuchando meses dentro del PSOE. Se refiere a que su marcha es cuestión de tiempo.

Los más próximos a Díaz rechazan tal cosa. El último congreso regional del partido fue en julio de 2017, apenas dos meses después de las primarias por el liderazgo que perdió frente a Sánchez. A la expresidenta le quedan, en teoría, al menos dos años al frente del partido que piensa aprovechar para volver a la Junta como presidenta.

La "intuición con esperanza" de Díaz
Así lo dejó caer Díaz delante del propio Sánchez este lunes en un mitin en Málaga. "Tengo una intuición que se combina con la esperanza. El 28 de abril [fecha de las elecciones generales] va a ir muy bien. El 26 de mayo [elecciones europeas y municipales] va a ir muy bien. Y cuando Pedro sea presidente y Dani [Pérez] alcalde de Málaga, yo estaré más cerca de volver a ser la presidenta de Andalucía. Las tres derechas no nos han dejado a pesar de ganar las elecciones. Estoy convencida y nos vamos a batir el cobre", dijo frente a un aplauso unánime, Sánchez incluido.

En Ferraz no lo tienen tan claro, pero quieren que Díaz movilice al partido para elegir a Sánchez, su principal enemigo interno. En ese sentido, el 28-A es un arma de doble filo para Díaz: podría contribuir a la gran victoria de Sánchez, pero la gloria será sólo para él. En cambio, si el PSOE saca un mal resultado en Andalucía, la culpa será sin duda atribuida a Díaz.

Díaz y cuatro provincias no rebeldes
Fuentes de la dirección federal consideran muy significativo que durante el proceso de elaboración de listas electorales, la dirección federal sólo haya tenido que imponerse en cuatro provincias: Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería. En las otras cuatro, hubo acuerdo y cesión mutua. "Se le han ido cuatro provincias", explica este dirigente.

Sin embargo, Ferraz quiere que los militantes críticos con Díaz den el paso. "Algunos están esperando a que nosotros vayamos allá", lamenta esta fuente. "Y es la militancia, allí lo tienen que decidir, en las Ejecutivas provinciales, en la militancia andaluza", explica. En otras palabras: sólo si los adversarios internos de Díaz se agrupan y se coordinan podrá haber relevo al frente del partido.
Elecciones generales 2019.

El PSOE andaluz ironiza con las listas de Sánchez: “No sabemos quiénes son algunos de los nuevos”

OKDIARIO 18/03/2019.16:14.
Las nombres que Sánchez ha dejado fuera de juego.

Ferraz intervino para modificar las listas que emanaron desde una decena de direcciones provinciales.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

18/03/2019 08:41h.

El PSOE culminó ayer el proceso de elaboración de candidaturas de cara al 28 de abril y al 26 de mayo. Lo hizo con un golpe de mano de la dirección federal, que defendió su capacidad estatutaria para ordenar las listas electorales. Aunque ello suponga alterar o eliminar a nombres que habían sido propuestos por los militantes. El 39 Congreso otorgó a la militancia la posibilidad de promover nombres que debían de ser tenidos en cuenta, pero la dirección encauzó ese mecanismo al elaborar el reglamento que desarrollase los estatutos dejando siempre a la Comisión Federal de Listas la última palabra. Con la decisiones adoptadas ayer se producen salidas relevantes, por diversos motivos. Estas son las más destacadas.

José Blanco.

El hombre que amasó todo el poder en Ferraz entre 2004 y 2011 se enfrenta ahora a un futuro incierto. Fue eurodiputado desde 2014, y su vocación era continuar. Finalmente no ha sido así. Su vínculo personal con Sánchez fue fuerte en el inicio de la carrera del hoy presidente, que Blanco apadrinó. Por eso la ruptura posterior fue más abrupta. No obstante, desde Ferraz no se descarta que se le pueda buscar algún encaje si repiten en el Gobierno.

Elena Valenciano.

Su salida estaba cantada desde hace tiempo. La vicesecretaria general con Alfredo Pérez Rubalcaba fue la cabeza de lista al Parlamento Europeo en 2014. Su relación con Pedro Sánchez nunca fue buena y siempre ha sido de las voces más claras a la hora de cuestionar si así lo consideraba las posiciones del secretario general. Su futuro en política arroja más sombras que certezas.

Ignacio Urquizu.

Diputado por Teruel en la reciente legislatura, los militantes de su provincia votaron mayoritariamente por él para que siguiera en el puesto. No ha sido nunca del agrado de la dirección federal, para la que pesa su apoyo a Susana Díaz en las primarias. Se le ha colocado como número cuatro de su provincia al parlamento autonómico. Además intentará ser alcalde de su pueblo, Alcañiz.

También ha habido cambios en las listas por Aragón. Ferraz ha colocado a Pau Mari Klose como dos por Zaragoza, dejando fuera de ese puesto y de ningún otro a Óscar Galeano.

Antonio Pradas.

El hombre que mejor representa el choque con la federación andaluza. Fue el más votado por la miltancia de Sevilla. Díaz insistió en que fuera el número dos al Congreso. Ferraz descartaba su nombre y finalmente tampoco irá al Senado. Fue el hombre que entregó las firmas de los miembros de la dirección que dimitieron para tumbar a Sánchez en 2016. No se olvida.

Y es que al final no hubo acuerdo y Ferraz ha elaborado unas listas con presencia muy testimonial de los afines a Susana Díaz. Solo aparecen en las candidaturas Sonia Ferrar, como número dos por Almería, y María Jesús Serrano como número tres al Senado por Córdoba. Un puesto que no garantiza que pueda lograr asiento. Por supuesto desaparece de la lista Antonio Hernando, quien fuera portavoz en la primera etapa de Sánchez en Ferraz.

En total Ferraz intervino para corregir una decena de provincias, como la de Palencia, para colocar de número uno a Luz Martínez Seijo. Sánchez ha revolucionado también la lista por Madrid, donde el 89% no renuevan. En global, del total de 52 cabezas de lista solo se mantienen 17 respecto a las elecciones del 26 de junio, una renovación del 66% de los números uno. Además, en la lista al Parlamento Europeo, de los actuales 14 eurodiputados repiten la mitad.
Exhumación restos de Franco.

El PSOE usa el anuncio de la exhumación de Franco para dar un mitin en Twitter.

Gonzaga Durán 15/03/2019.16:15.

El PSOE ha montado un mitin electoral en su perfil de Twitter tras el anuncio de la exhumación de Franco anunciada por la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo. Este mitin ha generado varias críticas en las redes sociales. Los socialistas también han creado un especial en su web sobre este acontecimiento.
El PSOE ha aprovechado el anuncio de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos para dar un mitin electoral en su cuenta de Twitter de cara a las elecciones generales del 28A. “Se hace justicia tras 40 años de democracia”, afirman los socialistas en las redes sociales en alusión a la exhumación del dictador.

“Franco saldrá del Valle delos Caídos el 10 de junio. Continuamos con los trámites legales iniciados por el gobierno socialista, los restos del dictador serán inhumados en el cementerio de El Pardo, al no contar con una alternativa propuesta por la familia“, apunta el PSOE en su tuit.
ANÁLISIS.

Por qué podría gobernar Sánchez.

La izquierda vuelve a concentrar su voto en torno al PSOE, lo que le permitirá optimizar escaños.

Narciso Michavila.

Actualizado:

11/03/2019 08:58h.

A siete semanas de las generales ya tenemos algo claro: la izquierda vuelve a concentrar su voto en torno al PSOE, lo que le permitirá optimizar escaños. Pedro Sánchez tiene muchas opciones de reeditar el gobierno de la moción de censura gracias, principalmente, a la fragmentación de voto en tres opciones del voto opositor.

Las elecciones generales no son como las andaluzas por tres razones: en Andalucía no votaron vascos y catalanes, que ahora eligen 66 de los 350 escaños del Congreso. Entonces se elegían catorce escaños de media, mientras que ahora se eligen menos de siete por provincia con la consiguiente penalizacion de los partidos menos votados. Además, en el Parlamento andaluz no existe el Senado cuyo sistema es mayoritario.

Efectivamente, en cada provincia se eligen cuatro senadores: el partido más votado suele llevarse tres, y el segundo, uno. Todo esto hace que la izquierda, teniendo menos votos que la suma de PP, Cs y Vox obtenga más escaños y con probabilidad la mayoría absoluta en el Senado: por primera vez en la Democracia el candidato socialista se enfrenta a un electorado que está dudando entre tres opciones opositoras. Está por ver cómo resuelve sus dudas en estas semanas el elector conservador y si es capaz de optimizar su voto como está haciendo el elector de izquierda.

Por las tres mismas razones, en las Cortes valencianas el escenario está muy abierto y no se puede descartar una sorpresa a la andaluza. Por algo el presidente valenciano ha adelantado las elecciones.

Narciso Michavila.

Articulista de Opinión.
TRIANA. Bueno, bueno, bueno, lo que hay que ver y leer. Venimos diciendo a lo largo y ancho de esta España, que el 90% de los políticos están dentro de la política porque es el Modus vivendi que tienen. No tienen otro. Si analizamos los políticos, un 90% de ellos son del PSOE y otros del PP. Se "alistan" en esos partidos porque saben que les puede tocar un puesto en el Senado o en el Congreso. Ahora está más repartido. Bueno, pues muchos políticos del PSOE y del PP, no sienten los colores socialistas ... (ver texto completo)
Ángel, siempre ha sido así, creo que se podrían contar con los dedos de una mano que alguno de ellos esté porque "ama" a la política, nada de nada, todos iguales, y si no que se lo digan al señor Rufián que decía que solo estaría 18 meses y por lo que estamos viendo no creo que tenga ninguna intención de marcharse, ¡vividores a costa de todos nosotros....................

Saludos.
Puente cree que Soraya Rodríguez se va porque no puede «vivir» del PSOE como «ha hecho en 25 años»

El portavoz federal y alcalde de Valladolid califica de «cinismo insoportable» las razones esgrimidas por la diputada.

ABC.

Valladolid.

Actualizado:

07/03/2019 11:42h.

El portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, ha considerado que la diputada y exportavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, abandona ahora el PSOE porque «no tiene ninguna posibilidad de vivir él, que es lo que ha hecho durante 25 años».

Después de que ayer se conociese que la diputada ha solicitado a la dirección provincial que tramite un baja en el partido, Puente afirmó, en declaraciones a los medios, que no dice que le haya «sorprendido», aunque calificó de «absolutamente inaceptable» las explicaciones que ha esgrimido, entre las que se encuentran la política de Pedro Sánchez con los independentistas.

«Decir que se va después de haber estado 25 años viviendo del partido por diferencias con el partido es de un cinismo insoportable», criticó el también alcalde de Valladolid, que precisamente sustituyó a Rodríguez en la portavocía municipal cuando ésta optó de nuevo al Congreso en las elecciones de 2008.

Puente manifestó que cuando se tienen diferencias con la dirección, como él mismo recordó que las ha tenido de «todos los colores y sabores», lo que hizo fue «pelear democráticamente para cambiar las direcciones», pero añadió: «No me he ido a casa». «Las razones por las que se va es porque no tiene ninguna posibilidad de vivir del partido, que es lo que ha hecho durante 25 años», sentenció, informa Ical.
Soraya Rodríguez tiene en su mesa una oferta de Ciudadanos para integrarse en la lista europea.

La oferta es anterior a su anuncio de abandonar la militancia socialista y Rodríguez no ha tomado todavía una decisión sobre su futuro.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

06/03/2019 21:25h.

La exportavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, tiene una oferta encima de su mesa para integrar la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo que encabeza Luis Garicano. Una operación que confirman tanto fuentes de su entorno como desde la formación liberal.

No obstante, la ex dirigiente socialista no tiene tomada todavía una decisión. Según ha podido saber este diario, la oferta es anterior a la decisión de Rodríguez de abandonar la militancia del PSOE. Soraya Rodríguez ha solicitado hoy formalmente su baja como militante socialista.

Diputada hasta la legislatura recién agotada, Rodríguez fue una de las figuras importantes del partido durante el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero desde que Pedro Sánchez se hizo con los mandos del partido por primera vez en 2014 Rodríguez siempre estuvo enfrente. En esa primera campaña apoyó a Eduardo Madina y en el último proceso lo hizo con Susana Díaz.
El PSOE otorga carta blanca a los ayuntamientos para disparar el IBI a las viviendas vacías.

M. LLAMAS.

Los ayuntamientos podrán aplicar un recargo de hasta el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a las "viviendas desocupadas con carácter permanente".

2019-03-05.

El decreto de medidas urgentes en materia de alquiler, que, entre otras novedades, limita las subidas anuales de los precios al incremento del IPC para todos los contratos nuevos durante la duración del contrato firmado (5 años en el caso de particulares y 7 en el de empresas), entrará en vigor mañana tras su publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto introduce numerosas restricciones en materia de alquiler, lo cual ha generado fuertes críticas entre los agentes y expertos inmobiliarios, ya que su aplicación restringirá la oferta y, por tanto, presionará al alza los precios en las zonas de mayor demanda. Pero también incorpora medidas fiscales cuya puesta en marcha no estará exenta de polémica. Es el caso de los nuevos recargos tributarios sobre las viviendas vacías.

El decreto del Gobierno socialista modifica la regulación del recargo previsto para los inmuebles de uso residencial "desocupados con carácter permanente" para que, a partir de ahora, los ayuntamientos gocen de carta blanca a la hora de penalizar la existencia de viviendas vacías a través de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta posibilidad se introdujo en la normativa estatal en 2004 a través de una modificación de la Ley de Haciendas Locales, pero nunca se llegó a implementar de forma plena debido a la ausencia de desarrollo reglamentario, que, entre otras cuestiones, debía aclarar el concepto de "casa vacía".

Esta es la razón por la que varios ayuntamientos que han tratado de subir el IBI a este tipo de inmuebles se hayan topado, habitualmente, con el rechazo de los tribunales de Justicia. Ahora, el Gobierno del PSOE elimina esta traba al dejar en manos de los municipios la potestad para definir como consideren el concepto y características concretas de las viviendas "desocupadas con carácter permanente". De este modo, los ayuntamientos contarán con una poderosa herramienta fiscal para forzar a los propietarios a poner sus casas en el mercado del alquiler.

El texto señala que los ayuntamientos podrán exigir un recargo de hasta el 50% de la cuota líquida del IBI a los propietarios de "inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente", pudiendo, además, establecer "un único recargo o varios en función de la duración del período de desocupación del inmueble".

Y la clave aquí es que el Gobierno delega en los ayuntamientos la definición de vivienda vacía, al señalar que "tendrá la consideración de inmueble desocupado con carácter permanente aquel que permanezca desocupado de acuerdo con lo que se establezca en la correspondiente normativa sectorial de vivienda, autonómica o estatal, con rango de ley, y conforme a los requisitos, medios de prueba y procedimiento que establezca la ordenanza fiscal". Así pues, las autoridades locales dispondrán de manga ancha a la hora de sancionar los pisos vacíos mediante la subida del IBI.

Por último, el decreto señala que la declaración municipal como inmueble desocupado con carácter permanente exigirá "la previa audiencia del sujeto pasivo y la acreditación por el Ayuntamiento de los indicios de desocupación, a regular en dicha ordenanza, dentro de los cuales podrán figurar los relativos a los datos del padrón municipal, así como los consumos de servicios de suministro".
Borrell sobre los independentistas con los que pacta Sánchez: “No son de fiar”

OKDIARIO. 04/03/2019.00:02.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este domingo que es "muy difícil imaginar en la construcción de un gobierno estable contando con" los partidos independentistas. "Han demostrado que no son personas fiables políticamente hablando", ha añadido.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Borrell ha explicado que las formaciones independentistas catalanes “han demostrado hasta dónde pueden llegar” y cómo “carecen de toda fiabilidad política”. Según el jefe de la diplomacia española, los partidos independentistas que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura han supuesto un “muro insalvable” pese a los intentos del Ejecutivo de imponer “una política de diálogo dentro de la Constitución”.

En este contexto, Borrell ha tratado de desgranar cuáles han sido los problemas a los que el Gobierno se ha enfrentado a lo largo de la legislatura. “Nos ha faltado más argumentación, no solo firmeza para decir que solo hablaríamos dentro del marco constitucional”, ha señalado.

Así, el titular de Exteriores ha reconocido que la polémica surgida a raíz de la figura del relator pudo venir dada por “un problema de comunicación” y por la presentación “de forma falaciosa” por parte del Govern de Cataluña. “Si la gente cree una cosa cuando es otra, hay un problema de transmisión”, ha aseverado.

Con todo, para Borrell eso no es motivo suficiente como para “convocar una manifestación para reclamar la unidad de España”. “ ¿Cree que es razonable convocarla diciendo que hemos accedido a aceptar los 21 puntos de (Quim) Torra?”, ha preguntado.

Por otro lado, Borrell también se ha referido a la candidatura socialista al Parlamento Europeo que él mismo encabeza. “Podría haber ido encabezando la lista por Barcelona o por Lleida”, ha asegurado.

En este sentido, el ministro ha explicado que la decisión se tomó finalmente de forma colectiva y que el partido tuvo en cuenta su opinión. “A mi edad nadie me iba a decir donde voy a ir. Ambas posibilidades se consideraron”, ha reconocido.

Borrell ha reconocido que los independentistas “seguramente estén contentos” por su designación. “Pero eso no tiene que decir que hayan conseguido nada. Al independentismo radical le gusta dibujar una caricatura en la que soy el más feroz enemigo de la independencia. Desde luego lo soy, pero con argumentos, no de manera antagónica”, ha explicado.

Por último, Borrell ha querido recordar que podrá continuar al frente del Ministerio “hasta que sea legalmente incompatible”. Eso ocurrirá, según ha explicado, cuando recoja –si es elegido– el acta de eurodiputado. No obstante, el ministro cree que hasta entonces “la formación de gobierno” en España “dará algunas vueltas”.
El PSOE votará esta tarde en contra de penalizar los referéndum ilegales.

El PP quiere introducir penas de prisión de tres a cinco años para quien promueva una consulta ilegal e inhabilitación.

Ana I. Sánchez.

Madrid.

Actualizado:

19/02/2019 11:58h.

El PSOE votará esta tarde en el Congreso en contra de la proposición de ley impulsada por el PP para penalizar la convocatoria de un referéndum ilegal. Creen los socialistas que el juicio al procès que se celebra estos días en el Tribunal Supremo demuestra que el Código Penal funciona correctamente tal y como está redactado y que no es necesario introducir ninguna modificación.

El texto del PP propone penas de prisión de tres a cinco años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre tres y cinco años a la duración de la pena impuesta para la autoridad o funcionario que convoque o autorice la celebración de un referéndum ilegal.

Para los funcionarios o autoridades que faciliten o aseguren la consulta ilegal los populares abogan por penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre uno y tres años a la duración de la pena impuesta. Y para quienes ejerzan de interventores en un referéndum ilegal, faciliten, promuevan o aseguren su realización el PP pide penas de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

La exposición de motivos de la proposición de ley pone el acento en que «los acontecimientos recientes» demuestran que las conductas de usurpación de atribuciones y participación en consultas ilegales «revisten de suficiente entidad como para merecer un reproche penal». En esta línea, subraya que las formas diferentes de control de la legalidad no han «sido suficientes para reprimir y disuadir de las conductas que los mismos penaban». Hasta hace diez años, convocar, promover o ejercer de interventor en un referéndum ilegal estaba penado en el Código Penal, pero los grupos políticos decidieron despenalizar esta posibilidad.

El debate tiene valor político en términos de precampaña electoral y el PP pretende utilizarlo para retratar las alianzas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su juego con los partidos independentistas. No en vano, aunque el Pleno aprobara el texto, su tramitación no podría completarse antes del próximo 5 de marzo cuando el Congreso se disolverá por la convocatoria de elecciones y, por tanto, la proposición de ley decaería.
Elecciones Generales 2019.

El PSOE copia a VOX su lema de campaña: “La España que quieres”

Agustín de Grado. 19/02/2019.10:50.

El PSOE de Pedro Sánchez ya tiene lema de campaña: "La España que quieres". Y así luce desde hoy en un gran cartel colgado en la fachada de su sede nacional en la calle madrileña de Ferraz. Un lema que, acompañado de un corazón, recuerda al claim (frase pegadiza) que viene utilizando VOX desde hace meses en su márketing electoral.
“La España que quieres”, el lema electoral elegido por el PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril es un reclamo que los dirigentes de VOX vienen acuñando desde hace meses en sus redes sociales.

Hoy, los socialistas han decidido hacerlo público con un enorme cartel colgado en la fachada de su sede en Madrid. Sobre un fondo completamente rojo, con letras en blanco y un corazón a modo de punto final, el claim electoral de los socialistas es idéntico al que viene utilizando VOX desde hace muchos meses.

Estos tuits de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, muy anteriores a 2019, demuestran cómo los socialistas han elegido un reclamo electoral que ya estaba siendo usado por otras formaciones políticas.

“La España que quieres” es la idea fuerza utilizada por VOX para captar militantes. “ ¡Lograremos la España que quieres gracias a ti! Afíliate a VOX”, puede leerse en su página de Facebook.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este martes los ejes principales de esta precampaña en un acto en Madrid, en el espacio La Próxima Estación, en las inmediaciones de Príncipe Pío.

Frente a la “crispación” que fabrican de manera intencionada PP y Ciudadanos, según denuncia Sánchez, el presidente está lanzando mensajes en positivo a la España “moderada, cabal y progresista” para que el 28 de abril no se quede en casa y vaya a votar para que el país no retroceda 40 años con la derecha tripartita de PP, Ciudadanos y VOX.

Los socialistas sostienen estos días que aspiran a un Gobierno monocolor y se niegan a establecer vetos a ninguna formación porque defienden la necesidad de dialogar con todos, también con los independentistas, pese a ser los responsables últimos de haber tumbado los Presupuestos que preparó el Gobierno de Sánchez.
¿A los de la izquierda se les llena la boca llamando facha al que no piensa como ellos? mentalidad totalitaria........
Cuando el insulto viene de la izquierda es libertad de expresión..................... ............
TRIANA. ¿Qué es la segunda actividad?
Ángel, resumiendo un poco, esto es la segunda actividad: La segunda actividad es una situación administrativa especial de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en la situación de segunda actividad se permanecerá hasta el pase a la jubilación o a otra situación que no podrá ser la de servicio activo, salvo que la causa de pase a la situación de segunda actividad haya sido la insuficiencia de las aptitudes psicofísicas y la misma haya desaparecido.
Investigan supuestas increpaciones de un policía a Ábalos en un bar de Mérida.

El agente increpó e insultó a Ábalos, a quien llamó «rojo», en un local del centro de la ciudad extremeña.

EFE.

Madrid.

Actualizado:

18/02/2019 09:30h.

La Policía Nacional ha abierto una investigación a un agente en segunda actividad que supuestamente increpó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la noche del pasado viernes en un bar de Mérida.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, el agente increpó e insultó a Ábalos, a quien llamó «rojo», en un local del centro de la ciudad, a la que el también secretario de Organización del PSOE se desplazó para participar este sábado en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura.

Debido a la insistencia del hombre, que no llegó a acercarse al ministro, según estas fuentes, un escolta de Ábalos decidió llamar a la policía. Cuando los agentes se presentaron en el local, el hombre reconoció que pertenecía al Cuerpo y mostró su placa.

Tras lo sucedido, el titular de Fomento abandonó a pie el local junto a los escoltas.

Fuentes del Ministerio del Interior apuntan que, al tratarse de un policía en segunda actividad, será la Delegación del Gobierno en Mérida la que incoe un expediente por lo ocurrido.

Los agentes en segunda actividad son policías que por su edad gozan de una situación administrativa especial hasta su jubilación para garantizar que sus aptitudes psicofísicas son adecuadas al servicio, lo que implica normalmente realizar tareas de tipo administrativo.
EL Ministro Ábalos increpado en la ciudad de Mérida. Estando en la barra de un céntrico bar se le acercó una persona insultando al Sr. Ábalos, hasta le llamó " ROJO". Dicho señor se identificó, sacó la placa de policía. Intervino la escolta de seguridad mientras llegaba un coche de la policía y se llevó al Sr. Ábalos. El alborotador policía fue detenido.
Ángel, ese policía se encuentra en segunda actividad.

Un saludo.
Dicen que Susana ya se está preparando, o sea......................
El PSOE lanza la campaña con un ‘tuit’ ya preparado sobre el rechazo a los Presupuestos.

Luz Sela. 13/02/2019.13:11.

El PSOE no ha tardado ni un minuto en reaccionar al rechazo a los Presupuestos de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

De inmediato, tras conocerse la votación, los socialistas han lanzado su campaña electoral a través de las redes sociales, con un mensaje claro: culpabilizar a todos los que han votado ‘no’ a las cuentas, entre ellos los partidos independentistas, del rechazo al Estado del Bienestar y a “dignificar las clases medias y trabajadoras”.

En el ‘tuit’, con el hashtag #VotanNO, el PSOE alinea a los partidos secesionistas con PP y Ciudadanos y reclama a las formaciones que expliquen su negativa a apoyar las cuentas públicas.

“‘No’ a mejorar la vida de las personas y devolver derechos, ‘No’ a fortalecer el Estado del Bienestar, ‘No’ a cerrar las brechas social, de género e intergeneracional; ‘No’ a dignificar a las clases medias y trabajadoras”, dice el mensaje.

La votación ha evidenciado el fracaso de Sánchez para convencer a sus socios de la moción de censura de la aprobación de los Presupuestos. Solo Podemos, PNV y Compromís han apoyado las cuentas. El rechazo aboca al presidente a adelantar elecciones o a intentar aguantar, gobernando a base de decreto, y con los Presupuestos del PP prorrogados.

Durante el debate, las apelaciones a ERC y PDeCAT han sido constantes, tanto por parte del Gobierno, a través de la ministra de Hacienda María Jesús Montero en la tribuna, como de Podemos.

La incógnita ahora es la convocatoria electoral. Prácticamente descartada la fecha del 14 de abril, cobra fuerza el 28 del mismo mes. Los barones socialistas insisten a Sánchez para que, en cualquier caso, no haga coincidir las generales con el ‘superdomingo’ del 26 de mayo, cuando se celebran comicios autonómicos, locales y europeos.

El presidente del Gobierno ha permanecido en el hemiciclo durante la votación y, confirmado el resultado, ha salido de inmediato sin hacer declaraciones a la prensa.

Fuentes de La Moncloa afirmaron que Sánchez se dedicará a su “agenda de trabajo” en las próximas horas.
El Gobierno pretende ir a las urnas con la exhumación de Franco como reclamo electoral.

El Ejecutivo de Sánchez espera que el desentierro cristalice durante la primera quincena de marzo.

12 febrero, 2019 03:24.

Daniel Ramírez.

Esta es la voluntad del Gobierno: concurrir a las elecciones generales habiendo exhumado a Francisco Franco. Pedro Sánchez ordenará el desentierro en el Consejo de Ministros de este viernes. A partir de ahí, Moncloa trabajará a contrarreloj para que los comicios no se celebren antes de que cristalice su logro más simbólico. PP y Ciudadanos acusan al líder socialista de querer situar la campaña en un "contexto de rojos y azules".

El Ejecutivo socialista, según las fuentes consultadas por este periódico, confía en sellar su proyecto durante la primera quincena de marzo. El principal muro que encontrará el Gobierno será el último recurso de la familia Franco ante el Tribunal Supremo, que podría ordenar una suspensión cautelar. La relación entre el PSOE y los nietos del dictador es inexistente. Por tanto, cualquier novedad se gestará en los tribunales.

A día de hoy, todos los caminos llevan al Supremo. Este viernes, recién suscrito el decreto, se abrirá un plazo de quince días para que los Franco indiquen el nuevo destino de su ascendiente. "Si insisten en La Almudena, deberemos emitir una nueva resolución que explique por qué no es posible", argumenta un portavoz de los socialistas. "Nuestra primera opción es que se quede en el Valle, pero la segunda, por supuesto, es la cripta de la catedral", responde un nieto del que se hizo llamar Generalísimo.

Moncloa reitera que la presencia del dictador en La Almudena produciría altercados públicos y emplaza a los Franco a elegir otro lugar: "Si no lo hacen, no nos quedará más remedio que decidirlo nosotros", explican.

Esta vez, la estrategia jurídica de Luis Felipe Utrera-Molina, abogado de la familia, va por otro camino. "Aportaremos informes y un trabajo muy sólido. Sabemos que no harán nada hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo", relata un nieto de Franco, que confía en que los magistrados paralicen provisionalmente la exhumación de su abuelo.

Poco después de interponerse el recurso, la Justicia -independientemente del fallo, que llegará después- dirimirá si concede o no esa suspensión. "Si no es el caso, exhumaremos", confirman fuentes del Gobierno a este periódico. "Será un atropello, esto les sirve como cortina de humo", responden los Franco.

Pedro Sánchez reconoció "haber pagado la novatada" en lo que se refiere a la exhumación de Franco. Anunció el plan apenas quince días después de su investidura. En los pasillos del Congreso, bromeó con los periodistas: "Os pillará trabajando". Una frase con la que se comprometió a julio y descartó agosto. Han pasado más de siete meses.

Tal y como reveló este diario, poco después de anunciar su intención, Sánchez envió un emisario a la familia Franco para negociar la exhumación. Los nietos del dictador no aceptaron el encuentro. En este momento, según una y otra parte, la relación es inexistente y es siempre Utrera-Molina, el abogado de la familia, quien se comunica con el Gobierno.

Los monjes benedictinos, custodios de la Basílica, también podrían levantar un obstáculo a las pretensiones del Ejecutivo. Un portavoz de la congregación cuenta a EL ESPAÑOL que no abrirán las puertas mientras la familia no otorgue su permiso o lo exija la Justicia. ¿Y si el Supremo no dicta la suspensión cautelar y, al mismo tiempo, los Franco siguen en las mismas? "Eso es un futurible... Vamos paso a paso", responden en la abadía de los Caídos.
Es una patochada porque no ha hecho lo que le pedían los independentistas ni ha puesto un mediador internacional ni se ha saltado la Constitución y siempre ha dicho qur no lo iba a hacer. A tí también te contestè otra vez sobre esto mismo. ¿Por què lo iban a aceptar? es lo mormal, el gobierno no ha hecho lo que le pedían y que era comprometido para España. De todas las maneras si lo hubiesen aceptado, como no era una bobada lo drl relator, no hubiera sido malo, sino todo lo contrario. El dialogo ... (ver texto completo)
¡Anda date un paseo y te aireas que estás contaminando este espacio!, no dices nada más que sandeces y resultas muy pesada, cada vez dices una cosa, ¡Jesús cuanto aguante hay que tener!, te haría falta muchas horas de clases nocturnas.
¡Que los encierren a todos antes de que sea tarde!
Las cesiones de Pedro Sánchez al Govern de Torra convulsionan el PSOE.

MARISOL HERNÁNDEZ. Madrid.

6 FEB. 2019 09:39.

Las cesiones del Gobierno central a la Generalitat han hecho convulsionar los entresijos del PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado claro que los 21 puntos que exige el Govern de Quim Torra son una propuesta "absolutamente imposible". El presidente regional ha pedido al Ejecutivo central que se mantenga "en su sitio incluso en las formas" e incluso se ha ofrecido como "testigo" en las negociaciones bilaterales entre la Generalitat y el Gobierno central. Sin embargo, ha advertido de que "todos los españoles" son testigos y relatores de estas conversaciones, por lo que estaránn "muy vigilantes de que se cumplan los derechos". En la misma línea se ha mostrado la eurodiputada socialista Soraya Rodríguez que ha calificado las exigencias de Torra como "un atropello" y ha pedido que cada una de las partes "esté en su sitio hablando de cosas realistas". Además ha cargado también contra la figura del "relator" dada a conocer este martes. "Yo no hablo con mis amigos teniendo testigos de por medio, si de los que se habla es de negociar es otra cosa, y sobre España hablamos todos los españoles, más allá de los fuegos de artificio", ha asegurado. Rodríguez ha alertado también de que el Ejecutivo de Torra "está ganando terreno" y "está alimentando expectativas que son malas para todo el mundo". "Reclamos al Gobierno, que a mí me lo ha dicho por activa y por pasiva, que esté en su sitio y defienda la Constitución", ha expresado la europarlamentaria en declaraciones en Onda Cero."Cuando se habla de España decidimos todos", ha aseverado Rodríguez, que se ha referido a esta situación como "la misma historia que lleva infartando a Cataluña y el resto de España mucho tiempo".
La dirección del PSOE en Madrid teme un voto de castigo al candidato de Sánchez.

Miembros de la ejecutiva regional creen que el presidente del Gobierno no debe acudir a la presentación de Pepu Hernández, según expresaron en su reunión de esta semana.

JOSÉ MARCOS.

JUAN JOSÉ MATEO.

Madrid 1 FEB 2019 - 00:05.

La estupefacción por la apuesta indisimulada de Pedro Sánchez por Pepu Hernández como el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha dado paso a un malestar y frialdad crecientes. La ejecutiva regional, con mayoría de afines al presidente del Gobierno, reaccionó dividida a la predisposición por el independiente ante el temor de que afecte a la imagen de neutralidad de las primarias de las que saldrá el candidato. También hubo partidarios de que Sánchez no acuda este domingo a la presentación de Hernández. Los nervios por la confección de las listas, por primera vez abiertas, enrarecen aún más el ambiente.

La maniobra más personal, y para muchos dirigentes socialistas también la más arriesgada, que Sánchez ha tomado en el PSOE desde que es el presidente del Gobierno amenaza con convertirse en un voto de castigo. El beneficiado sería Manuel de la Rocha, un histórico del partido que, pese a pertenecer a la corriente minoritaria de Izquierda Socialista, concentraría a los críticos con la condición de candidato oficialista de Pepu Hernández. “En todas las primarias, siempre un candidato juega a posicionarse como el candidato de las bases y a que el otro quede como el candidato del aparato. En este caso, De la Rocha maniobra para eso”, afirman en la dirección de Madrid.
El PSOE teme que la crisis de Podemos impida las alianzas tras las elecciones de mayo.

JOSÉ MARCOS. Madrid.

Cada vez son más los líderes territoriales del PSOE que contemplan la posibilidad de gobernar con el respaldo de Ciudadanos.

La renuncia de Íñigo Errejón como diputado incrementó ayer en el PSOE el temor a que la crisis de Podemos le impida reeditar su poder autonómico y municipal en las elecciones del 26 de mayo. La mayor preocupación del partido en el Gobierno es que el cisma en su socio principal fragmente al electorado de izquierdas de tal manera que le reste fuerzas e imposibilite la formación de coaliciones. “De nada nos serviría crecer a su costa si no sumamos”, dicen en la dirección.

Justo cuando la relación con Podemos atravesaba su mejor momento, cada vez son más los líderes territoriales del PSOE que contemplan la posibilidad de gobernar con el respaldo de Ciudadanos tras la cita electoral de mayo. Nada se descarta, ni los apoyos puntuales ni la formación de gobiernos de coalición. Los barones justifican este plan b en el desplome que vaticinan de Podemos y sus confluencias.

El seísmo provocado por la alianza de Errejón con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contribuido a alimentar todavía más la incertidumbre entre dirigentes de todo el escalafón socialista, donde reconocen que los acuerdos con el partido de Albert Rivera chocan frontalmente con el discurso que mantienen desde la pérdida de la Junta de Andalucía. Pedro Sánchez situó el domingo, en un acto del PSOE, a Ciudadanos entre “las tres derechas”. Esto es, junto a PP y Vox. Sin embargo, más de un dirigente regional del PSOE ya está templando el relato respecto a Ciudadanos.

La vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, trató ayer de marcar distancias con la amenaza que la crisis de Podemos puede suponer para los intereses de su partido. “Cuando nació Podemos el problema lo tenía el PSOE. Ahora resulta que también”, ironizó la número dos de Sánchez en Ferraz. “El PSOE depende de sí mismo, nuestra obsesión es salir a convencer a la mayoría social de este país de que la opción viable y posible de gobierno es la del PSOE en las autonómicas y municipales. Y cuando toque, en el Estado”, sentenció.

Mientras Lastra eludió pronunciarse sobre la guerra interna de Podemos, el portavoz de la ejecutiva federal y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, puso en valor la renuncia de Errejón a su escaño en el Congreso. “Se ve que le importaba más la coherencia que tener algo de lo que vivir hasta mayo. Y se ve que su secretario de organización [Pablo Echenique] no lo sabía”, destacó. Las palabras de Puente realzaron las dudas dentro de la dirección del PSOE ante la falta de interlocutores claros en que puede desembocar la situación en Podemos. El ejemplo más claro está en Madrid, donde Ramón Espinar es el líder autonómico del partido y no se sabe si Errejón será el candidato a la presidencia de la Comunidad o terminará saliendo del proyecto a cuya fundación contribuyó hace cinco años.

Frente al relato oficial del PSOE, en el partido y en La Moncloa no ocultan la inquietud por que la tendencia a la baja de Podemos reduzca las opciones de formar gobiernos. “Es normal que estén preocupados. Por debajo del 17% nosotros no sumamos”, reconoce un miembro de la dirección de Pablo Iglesias. La fragmentación del electorado de izquierdas importa más en el PSOE que la desmovilización de parte de su electorado tradicional, como se pudo comprobar en las elecciones andaluzas. La presencia de Vox activará al electorado, confían en el comité electoral.

En un escenario político tan polarizado como el actual, en el que los puentes entre Sánchez y Rivera están rotos, las palabras del secretario general de Podemos en una entrevista en este diario a finales del pasado mes de septiembre incomodan a muchos dirigentes autonómicos del PSOE. “Nunca más va a haber en España un Gobierno en solitario. Los próximos serán de coalición, o del PP con Ciudadanos o del PSOE con nosotros”, dijo Iglesias. Por entonces en el PSOE y Podemos daban por sentado que el Gobierno de coalición actual de Castilla-La Mancha dejaría de ser la excepción sino la norma.

Pero todo eso fue antes del terremoto de las elecciones andaluzas. Perdida la Junta y la aspiración de redondear 40 años de gobiernos ininterrumpidos en Andalucía, el equilibrio del poder institucional de PSOE y PP caracteriza al nuevo mapa político autonómico. Con un matiz: aunque el bipartidismo se reparte la presidencia de 12 comunidades autónomas a partes iguales, la tendencia actual beneficia a la derecha.

En contra de la división entre izquierda y derecha de la política española, el pragmatismo y la búsqueda de acuerdos alternativos se empiezan a expandir entre los candidatos socialistas en las elecciones autonómicas. “Hay que contemplar otras opciones”, afirma un líder territorial del PSOE. Los mismos cálculos hacen tanto presidentes autonómicos, que en las primarias de 2017 apoyaron a Susana Díaz, como prominentes activos en la reelección de Sánchez como el líder del PSOE.
Estalla la guerra en el PSOE: Susana Díaz se atrinchera y Ferraz le pide "grandeza" para ir a primarias.

La baronesa quiere aguantar para mejorar resultados pero Carmen Calvo recuerda que "las decisiones importantes las toma Ferraz".

Ketty Garat. 2019-01-17.

La guerra se había aplazado pero ya ha llegado al segundo escenario. En esta nueva pantalla Susana Díaz ya no es presidenta de la Junta de Andalucía aunque quiere seguir siendo la líder del partido. Así lo manifestó este miércoles en su intervención en el Parlamento andaluz suscitando la reacción este jueves de la vicepresidenta del Gobierno, la también andaluza, Carmen Calvo, quien ha querido echarle un jarro de agua fría a estas expectativas.

"Los partidos están por encima de los intereses personales", ha recordado la vicepresidenta en el programa Espejo Público de Antena 3 en donde ha querido también mandar un mensaje a la presidenta del PSOE andaluz: "Las decisiones importantes las toma la Ejecutiva Federal. El partido es uno solo con unas normas muy claras, que son las del 39 Congreso Federal donde estamos todos los socialistas. Hay decisiones que se pueden tomar a nivel de las federaciones y hay decisiones, que son las importantes, que se toman a nivel federal".

Calvo ha añadido que "por debajo de las siglas del PSOE estamos todos y somos instrumentos para servir al país" y ha dejado claro que la prioridad son los cerca de 470 alcaldes del PSOE, algunos de los cuales reclaman en privado un paso atrás de Susana Díaz para quitarles el lastre antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. "Ahora hay que concentrar todos los esfuerzos en arropar a nuestros compañeros que van a ir a las municipales, a las autonómicas, a las generales, en Europa. Eso importa ahora mismo mucho más, eso es inminente".

Pero la número dos del Gobierno no ha sido la única en presionar públicamente a Díaz para que dé un paso atrás. El ministro de Fomento, a la sazón secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, le ha pedido "grandeza" para convocar primarias tal y como avanzó hace una semana Libertad Digital. En declaraciones a los periodistas desde Vitoria, Ábalos ha señalado que "todos tenemos que estar profundamente agradecidos porque nos hayan dado la responsabilidad en algún momento de tener las responsabilidades que tenemos. Y esa responsabilidad también exige tener la grandeza de ir a la militancia que nos pone y también nos debe quitar".

Respuesta de Díaz
Unas primarias que no tocarían hasta dentro de tres años ya que la presidenta andaluza pasó su prueba interna por aclamación hace un año y que no está en los planes de la presidenta andaluza. Fuentes cercanas consultadas por este periódico responden a Ferraz sobre "la importancia de la federación andaluza para seguir ganando elecciones" y expresamente a Calvo, el portavoz socialista, Mario Jiménez, le da "toda la razón: todos, incluso ella, están detrás de las siglas" del PSOE.

La intención de Pedro Sánchez sigue siendo que Susana Díaz abandone el liderazgo en el PSOE-A pero prefieren evitar injerencias para no revolver a su federación más numerosa. Quieren que sea ella quien tome la decisión, que "caiga como fruta madura", sostienen fuentes del Ejecutivo en contra de los intereses de Díaz cuyo entorno explica que "está determinada a continuar hasta el 26 de mayo", las elecciones municipales en las que confía en mejorar resultados que le permitan continuar al frente del partido y eliminar la presión de Ferraz.

Sin embargo, las citadas fuentes también apuntan a que los planes de Díaz no pasan por ser ella la portavoz de la oposición en el parlamento andaluz sino ceder el testigo al actual portavoz socialista, Mario Jiménez, que ostenta la presidencia del grupo parlamento socialista en la cámara autonómica por designación de la propia Díaz. Según cuentan algunos, Susana Díaz ha incluso transmitido a sus cercanos el siguiente mensaje y convicción: "Esto (el Gobierno de Bonilla) durará poco, volveré pronto".
«La gestión del PSOE -ha dicho Marín- ha provocado las mayores cifras de abandono escolar y las peores cifras de listas de espera en nuestra Sanidad. Han convertido a Andalucía en campeones del paro de España y de Europa».
Durísimo y certero editorial de ABC sobre lo sucedido ayer en Andalucía. "El PSOE se descalifica en Andalucía". "La concentración convocada por el PSOE ante el parlamento andaluz es una mancha -otra- en la condición democrática de los socialistas. Se trata, además de una actitud recurrente, que expresa una intolerancia preocupante a la derrota electoral y a la constitución de gobiernos de centroderecha. Desde los tiempos del Prestige y la intervención aliada en Irak, la izquierda ha tomado como costumbre salir a la calle para intimidar al PP". Eso sin mencionar la toma de sedes tras el 11-M. Y luego dicen que la derecha cree que tiene que gobernar siempre, madre mía. "La izquierda debe aprender a controlar estas pulsiones callejeras porque propician un incremento de la crispación y de la polarización social". ¿Es que no tenemos bastante con Cataluña? "Los resultados de unas elecciones se respetan". Hombre, sobre todo cuando el PSOE gobierna en España sin pasar por las urnas, hay que tener cara dura. Bonilla lo va a tener imposible con una oposición que lo único que va a hacer es intentar "recuperar el poder cuanto antes y a toda costa", lanzando hordas a las calles contra una derrota electoral. Una "temeridad", porque "a las calles pueden salir todos". Aviso a navegantes. "Así entiende la izquierda la democracia". O ganan ellos o no valen los resultados. Como dice Luis Ventoso, "ni en Haiti". "Lo que ha hecho Díaz, llevada por el rencor, es insólito en democracia, un alarde de mezquindad", una vergüenza para el PSOE. Pérez Maura se pregunta " ¿hay algo más antidemocrático -"fascista" como dicen ellos, no yo- que manifestarse contra el resultado de unas elecciones". Pues es fascismo puro y duro.
El PSOE se echa «a las barricadas» contra la investidura de Moreno.

Fleta autobuses y asistirá a la protesta, porque el futuro gobierno, aunque sea legítimo, ha «blanqueado a la extrema derecha»

A. R. Vega.

Sevilla.

Actualizado:

15/01/2019 08:24h.

El PSOE va «a las barricadas» para protestar contra la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía aunque reconoce la «legitimidad» del gobierno de PP y Ciudadanos que va a desalojarlo del Palacio de San Telmo. Los socialistas no han escatimado en medios y autobuses para acudir a la manifestación feminista organizada en los aledaños del Parlamento andaluz a la misma hora que el candidato popular estará presentando su programa de gobierno. «Respetamos la legitimidad pero no se puede formar gobierno a cualquier precio. Es una manifestación que viene convocada por asociaciones de mujeres y nosotros lo que hacemos es sumarnos», se justificó ante los periodistas la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz.

«El PSOE nunca se ha escondido, siempre ha apoyado con los medios que tiene estas movilizaciones y lo vamos a hacer ahora con más motivos y argumentos porque están en peligro los derechos conseguidos por las mujeres», explicó. Poco después, en la Comisión Ejecutiva Regional Susana Díaz analizó esta etapa política inédita en la historia de la federación socialista, en la que pasará a estar en la oposición por primera vez tras 36 años y medio de hegemonía institucional.

Habrá una participación activa de miembros del PSOE en la manifestación convocada por colectivos feministas, donde compartirán espacio con dirigentes de Adelante Andalucía. Para intentar aguarle el día a Moreno, agrupaciones socialistas han fletado autobuses desde distintos rincones de Andalucía y no han dudado en utilizar incluso medios públicos. Es el caso del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) de Isla Cristina, que publicó un anuncio en redes sociales para facilitar un autocar a quienes estén interesados en asistir a la manifestación. El mensaje del centro dirigido por la edil Ana Vieira (PSOE) fue retirado después de que lo denunciara el PP.

«El PSOE va a estar y va a estar con orgullo porque no nos escondemos» frente a lo que ha denominado como «trío de la derechona», integrado por «la derecha del PP, la ultraderecha de Vox y la derechita de Ciudadanos».

La Consejería de Familia
La portavoz socialista esgrimió que «hay muchos motivos para asistir a la concentración y más aún tras conocerse que en el Gobierno habrá una Consejería de Familia, como reclamó Vox». En el acuerdo firmado con el PP, no figura la derogación de las leyes contra la violencia de género, de igualdad y de derechos del colectivo de gays, lesbianas y transexuales, propuestas iniciales de Vox. Aun así, el PSOE no se va a quedar «de brazos cruzados» y alienta esta movilización amparándose en que el partido de Santiago Abascal tiene la voluntad de «dar la batalla» para tumbar en el Parlamento andaluz y luego en el Congreso.

En el PP andaluz lamentan este «escrache». El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, retó al PSOE a elegir si se va a convertir en un partido «antisistema» y se va a marchar «a las barricadas» mediante la convocatoria de «escraches» el mismo día del pleno de investidura de Juanma Moreno, aseguró. El dirigente popular tildó de «irresponsable» el llamamiento de organizaciones «afines al PSOE» para rodear la Cámara.

Involución, fascismo, extrema derecha, movilización, palabras más propias de la ultraizquierda, están siendo asumidas por un PSOE a medida que se acerca la investidura del primer presidente no socialista de la Junta. El domingo sorprendió la carta de la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien pidió la movilización de la ciudadanía para «combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político». El tono elevado invita a pensar que quieren ganar en la calle el próximo 15-E delante del Parlamento andaluz lo que no ganaron en las urnas el 2-D. «Los que propugnan la política del odio y el enfrentamiento entre andaluces», manifestó Díaz

En una misiva dirigida a los andaluces, la propia Díaz aseguró que «la mayoría de progreso que hay en esta comunidad autónoma ha de estar movilizada contra la extrema derecha», y sostuvo que este es un momento «importante» que «requiere más que nunca la participación activa de la ciudadanía». «Los que propugnan la política del odio y el enfrentamiento entre andaluces y entre españoles pretenden dinamitar la convivencia democrática con planteamientos retrógrados que niegan la pluralidad de nuestra sociedad», argumentó Díaz, que añadió: «Han venido a cuestionar la igualdad entre mujeres y hombres y quieren desamortizar los servicios públicos que garantizan esa igualdad».

PD. ESA ES LA DEMOCRACIA QUE SABE HACER LA IZQUIERDA, LO QUE NO HA GANADO POR LEY QUIERE GANARLO CON ALGARADAS EN LA VÍA PUBLICA, ESTOS SON LOS ANTISISTEMAS ¡A LA BARRICADAS!
«Bullying» en el PSOE.

Mientras Ferraz no deja de amenazar al PSOE andaluz, Díaz espera el desgaste de PP, Cs y Vox para volver a San Telmo.

Manuel Marín.

Madrid.

Actualizado:

11/01/2019 08:35h.

Susana Díaz ha renunciado a someterse a una investidura abocada al ridículo. Habría sido la escenificación de una derrota irreversible, un testamento político humillante y la excusa perfecta en la que Ferraz habría fundamentado la dinamitación del PSOE andaluz. Díaz sabe desde la noche del 2-D que no gobernaría. Por eso su doble alternativa era sencilla: abandonar la política –algo inasumible para ella y fuera de todo cálculo racional–, o liderar la oposición… a Pedro Sánchez, y no al nuevo Gobierno. La noche electoral demostró que el virus cíclico que ataca a las dos eternas almas del PSOE sigue latente.

No es casual que se haya filtrado un «manifiesto» de apoyo a Sánchez suscrito por cientos de militantes que atacan a Díaz, Lambán o García Page equiparándolos con «las derechas». Tampoco son anecdóticas las amenazas de «intervención» del PSOE andaluz a manos de Ferraz si Díaz se resiste a facilitar su sucesión. Citar en el PSOE la palabra «gestora» es sinónimo de cisma cainita, y filtrar el nombre de una sucesora como la ministra María Jesús Montero ha sido menos inocente aún. «Bullying» puro y duro.

Por eso, lo llamativo ahora será conocer la fortaleza real de la lealtad a Díaz. En Andalucía, los liderazgos siempre fueron sobrevenidos y aceptados. No se ponían orgánicamente en duda. El PSOE-A siempre fue una empresa piramidal y casi nadie osaba discutir la palabra mesiánica del jefe. Su militancia se sometía a una disciplina de partido adquirida por el peso de una tradición cuasi-caudillista que nadie cuestionaba, o por ciencia infusa. Nunca en 38 años hubo otra tentación posible que la de acatar, y cualquier voz disidente siempre fue residual. Desde hoy se verá si esa fidelidad a Díaz era real o fingida. Si la sumisión a su liderazgo era sincera o solo una coartada para garantizarse un sueldo público, un cargo aquí o allá que justificase la postración sistemática.

Sánchez no tendrá clemencia con Díaz. No olvida. Por eso el PSOE rescata aquella vieja máxima de Alfonso Guerra: «Quien se mueva no sale en la foto». El magma militante de la federación socialista más potente tendrá que decidir ahora en qué foto sale: si en la de Sánchez o en la de Díaz, porque no será la misma. El fin de Díaz no es liderar la oposición en Andalucía. Eso es solo el medio… Ya se anularán entre sí el PP, Ciudadanos y Vox, haciéndose oposición mutua hasta medir qué grado de desgaste les causa la fórmula de gobierno. Díaz solo va a ser líder de la oposición a Sánchez. Solo quiere someterse a un proceso de crionización de cuatro años por si al despertar de nuevo hay remedio para su mal… y Sánchez se hubiese marchado ya.

Manuel Marín.

Adjunto al Director.
A estos socialistas les ha sentado la elecciones en Andalucía peor que un cólico nefrítico. Jajajajajaja........
ESPAÑA. PSOE.

El manifiesto de militantes sanchistas que equipara a Susana Díaz, García Page y Lambán con Vox y PP.

"Es la gota que colma el vaso que a PP, Cs y VOX se unan voces de personas que dicen ser socialistas, como Díaz, Lambán y Page".

Ferraz y varias federaciones consultadas se desmarcan del texto, firmado por afiliados de base.

El PSOE andaluz advierte a Pedro Sánchez sobre Vox que "el ciclo electoral empieza en Andalucía"

10 enero, 2019 03:30.

Daniel Basteiro.

"La gota que colma el vaso es que a PP, Ciudadanos y VOX, junto a sus medios de comunicación afines, se unan voces de personas que dicen ser socialistas, como la señora [Susana] Díaz y los señores [Javier] Lambán y [Emiliano García] Page".

La frase forma parte de un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez que circula dentro del PSOE y en el que figuran más de 300 nombres de personas que se presentan como afiliados socialistas mencionando además la agrupación en la que militan.

El texto va dirigido directamente al presidente del Gobierno con un objetivo principal: apoyar la "apuesta por el diálogo y negociación con los representantes del pueblo catalán" sobre el que, precisamente, hay un gran escepticismo en algunas federaciones como Andalucía, Aragón o Castilla-La Mancha, donde los dirigentes mencionados son presidentes autonómicos y líderes del partido.

Muchos de los firmantes integraron o apoyaron a las plataformas que impulsaron la candidatura de Sánchez a las primarias por el liderazgo del PSOE en los primeros meses de 2017, un proceso "que será histórico por dos motivos", dice el documento: por la decisión de Sánchez "de plantar cara frente esa especie de 'poder fáctico' instalada en el seno del Partido y por la respuesta de orgullo socialista que dieron las bases militantes".

El manifiesto respalda la negociación con los partidos independentistas, un proceso que compara con la negociación con ETA impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, anima al actual presidente a no desfallecer en la exhumación del dictador Francisco Franco y dibuja dos bandos en el partido respecto a Cataluña: el de los ministros Meritxell Batet y Josep Borrell, más partidarios del diálogo con los independentistas, y las posturas de Díaz, Lambán y Page, a menudo escépticas sobre la conveniencia de dialogar con quien afirma a diario que quiere acabar con la España constitucional.

"Estos conflictos no se resuelven castigando al pueblo catalán aplicando el arto 155 de la Constitución", dice el texto, "ni disolviendo organizaciones políticas ni de ninguna otra naturaleza, como irresponsablemente ha sugerido García-Page", dice el manifiesto, cuya redacción se atribuye a una publicación llamada Tribuna Socialista.

Entre los nombres que figuran como firmantes hay, en su gran mayoría, afiliados de base, pero también algunos cargos del partido, como Carles Castillo, diputado del PSC en el Parlament, María del Mar Mayenco López, miembro del Comité Federal, dos miembros de comités provinciales, uno del Comité Nacional gallego y otros dos secretarios generales de una agrupaciones locales.

Ferraz se desvincula del texto. "Lo hacen por su cuenta, nada que ver la dirección", explica una fuente autorizada de la Ejecutiva Federal. Consultadas por este periódico, varias direcciones regionales aseguraron no tener nada que ver con el documento, que ha sentado muy mal en las federaciones mencionadas.

"Es una enorme deslealtad que los sanchistas desacrediten a dirigentes del partido elegidos en primarias, más con un proceso de investidura en Andalucía y a las puertas de unas elecciones como las del 26 de mayo", en las que 13 comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha, irán a las urnas, explican desde una de esas tres federaciones.

Las frases sobre Díaz, Page y Lambán podrían incluso ser motivo de sanción, explican las mismas fuentes, que recuerdan que en el artículo 89. f de los estatutos federales se considera como una falta muy grave "menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas".
Es que son muy demócratas... con los suyos.

Un saludo.
Sí Ángel, si, ellos son muy demócratas, los demás nada de nada, ¡anda, que no anda na esta izquierda, ¡menudo Gobierno el del Doctor Sánchez!

Un saludo.
Investidura en Andalucía.

El chiringuito de una diputada del PSOE anima a rodear el Parlamento andaluz contra VOX.

Segundo Sanz. 09/01/2019. 19:12.

El chiringuito de la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, ha montado una web para movilizar a las feministas radicales con el propósito de rodear el Parlamento andaluz el próximo 15 de enero, fecha que podría coincidir con la celebración del debate de investidura de Juanma Moreno (PP), gracias a los votos de Ciudadanos y VOX.

PD: YA EMPIEZAN LOS "DEMÓCRATAS A INTENTAR LIAR LA MARIA MORENA, PARECE SER QUE NO LES HA GUSTADO NADA EL ACUERDO PARA QUE GOBIERNE LA DERECHA EN ANDALUCÍA.
Rufián desvela que Podemos le ofreció la cabeza de Borrell a cambio de apoyar los Presupuestos.

«Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto. Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell»

EFE.

Madrid.

Actualizado:

09/01/2019 09:32h.

El portavoz de ERC Gabriel Rufián ha asegurado que Podemos les ofreció la salida del Gobierno del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a cambio de que su formación apoyase el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros del viernes.

En una entrevista que hoy publica eldiario. es, el parlamentario catalán responde así al ser preguntado sobre la posibilidad de que el titular de Exteriores abandone el Gobierno para asumir otras responsabilidades.

«No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto. Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell», asegura Rufián.

En la entrevista, el portavoz adjunto de ERC asegura que no pide «la cabeza de ningún ministro ni de ningún representante electo del Congreso». «Ahora bien, que Borrell no esté ocupando un ministerio de Estado siempre es una buena noticia porque es un mentiroso», concluye Rufián.

Borrell y Rufián protagonizaron el pasado 21 de noviembre uno de los rifirrafes más polémicos de la historia parlamentaria en España, que se saldó con la expulsión del hemiciclo del portavoz de ERC, tras se llamado tres veces al orden por la presidenta de la cámara, Ana Pastor.

Rufián calificó después al ministro de «hooligan» y «mentiroso» por haber dicho que el diputado republicano Jordi Salvador le escupió mientras abandonaba el hemiciclo tras la bronca.

En octubre pasado, Borrell aseguró que los independentistas lanzan «mucha bravata, pero a la hora de la verdad votarán» a favor de los presupuestos, porque «les interesa», y Rufián le contestó lamentando que el titular de Exteriores siga haciendo de «militante de una sociedad derechista como es la Sociedad Civil Catalana», en lugar de ministro.
No tienes ninguna razón Triana. Tú opinas muy poco pero nos pones cada tertuliano tan malvado y tan retorcido que tiembla el misterio.

Saludis.
Para opinar como tu lo haces mejor me quedo callado....................... ............