Foro Común


Mensajes de "Podemos" (partido político) enviados por Triana:

Luis del Pino.

@ldpsincomplejos.

No es verdad que Podemos haya perdido votos en Galicia. Lo que pasa es que los tenían en una tarjeta SIM y se la robaron. Pero tranquilos, que Pablo Iglesias la devolverá dentro de unos meses.
ELECCIONES 12-J.

Podemos se evapora: desaparece en Galicia y pierde fuerza en el País Vasco.

Pablo Iglesias no consigue rentabilizar la entrada en el Gobierno y la marca se diluye.

Gregoria Caro.

MADRID Actualizado: 13/07/2020 02:47h.

Las elecciones gallegas y vascas han supuesto un doloroso golpe de realidad para la dirección nacional de Podemos, más allá del disgusto de sus candidatos en el terreno. El retroceso del proyecto es evidente. La marca se diluye y pierde fuerza en ambos territorios, a pesar de que hace solo seis meses de que Pablo Iglesias se convirtió en vicepresidente segundo de un Gobierno de coalición con el PSOE. Las urnas alertan de un fuerte desgaste, y el resultado se presenta como una señal de advertencia en un morado descolorido.

En Galicia han desaparecido. Pasan de ser segunda fuerza con 14 escaños (19,07 por ciento) a no existir en cuatro años. Y eso a pesar de que cuentan con la gallega Yolanda Díaz en el Gobierno como ministra de Trabajo, una de las dirigentes de Unidas Podemos más valoradas. En el País Vasco, saltan de tercera fuerza con 11 (14,76) a cuarta con 6 diputados (8,03).

Los datos revelan que Iglesias no ha conseguido rentabilizar su vicepresidencia fuera de Madrid. Una pérdida de influencia que inevitablemente le debilitará en La Moncloa. Tampoco han sido efectivos los esfuerzos para vender como logros de Podemos las medidas sociales que el Gobierno de coalición aprobó para paliar los efectos económicos del coronavirus.

«Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores», expresó ayer el vicepresidente Iglesias, en un hilo de Twitter. Las pocas posibilidades que existían de configurar Ejecutivos tripartitos, como propuso Iglesias con socialistas y nacionalistas en Galicia (con PSOE, Galicia en Común y BNG) y País Vasco (con PSE, Elkarrekin Podemos y EH Bildu), fueron desapareciendo en la propia campaña.

Por un lado, la candidata del PSE, Idoia Mendia, aboga por reeditar su acuerdo desde el exterior con el PNV. Por otro, como vaticinaban las encuestas, la fuerza del presidente de la Xunta, el barón popular Alberto Núñez Feijóo, hizo imposible un hipotético pacto. Los últimos sondeos apuntaban a un trasvase de votos hacia el BNG, PSOE, así como un vuelco a la abstención. Un pronóstico que tenía a los dirigentes morados mordiéndose las uñas.

Parece que el Bloque absorbió ayer gran parte del electorado morado. Y aunque aún es pronto para conocer el comportamiento de su electorado, si esas fugas se confirmasen serían indicador de que la entrada en el Gobierno arrastra a Podemos a una posición subalterna del PSOE. Algo que ya advirtieron desde el reducido sector crítico y razón por la que Anticapitalistas les dijo «adiós».

Los números sugieren además que la estrategia no resultó efectiva. En la recta final de la campaña, Iglesias y el resto de Podemos cargaron de ideología su discurso para intentar diferenciarse por la izquierda de los socialistas. Con propuestas como querer regularizar a todos los inmigrantes ilegales que se encontraban en España durante la alarma o criticando a la Monarquía.

El vicepresidente también recuperó su discurso más agresivo contra la Prensa después de conocerse las últimas informaciones que apuntan a una presunta implicación suya en el «caso Dina» y de que el juez le retirase la condición de afectado. Tampoco funcionó.
¡Menudos frikis!
La Fiscalía investigará las posibles filtraciones de Anticorrupción a la abogada de Podemos.

La Inspección determinará la imparcialidad» del fiscal encargado del caso «Tándem» tras las revelaciones periodísticas.

Nati Villanueva.
¡Menuda tenemos liada con esta gente!
Podemos apoya investigar a González por los GAL y Sánchez ni se inmuta.

Itziar Reyero.

Page: «Los que no defienden a Felipe sueñan con llegar a ser lo que él fue»
Triana de que partido tendra esta persona carnet con la defensa acerrima que hace de las cosas
aun viendo lo que esta mal.
manuel
Manuel, es increíble la defensa numantina que hacen de este Gobierno, ¡increíble la ceguera que tienen!
Conversación la de ustedes llena de ideas para salir de las crisis.
Solo tenéis una...
Insultar y mentir... Gente.... personajes... Tropa, indeseables.

Y pide usted respeto? Que sarcasmo. Vergüenza da
¿No se le puede llamar gobierno de pandereta?, donde está el insulto y la mentira, os fastidia oír las verdades, vergüenza es la que le falta a usted que está continuamente con el insulto en la boca, os gusta mucho que os regalen los oídos con palabras bonitas para este gobierno social/comunista que nos está llevando al precipicio. Sarcasmo el suyo y vergüenza la suya.
Triana sabe lo que a estos personajes le importa la situación un...............
ademas tendrán dinero para derrochar, como EUROPA no este al loro y vigile con prismaticos
ya nos enteraremos lo que valen media docena de peines.
Tendrá que agradecer porque ocupa un puesto tan grande y gracias a quien o que.
manuel
Manuel, totalmente de acuerdo con usted, así nos corre el pelo con este Gobierno de pandereta.
Irene Montero aprueba una subvención de 600.000 euros para "actividades feministas" en plena crisis sanitaria.

ELENA BERBERANA.
Triana solo por agredir a la policia y la lengua de universitaria que menos guapa les dijo
de todo, encima la premian por su buen comportamiento "vivan los progresistas"
manuel
Manuel, ¡menuda tropa tenemos de indeseables, y encima esta gente es la que está metida en la salsa del Gobierno, y pillando buenos euros que es lo que les importa, apañados vamos con ellos.
TRIANA. El dinero es el dios terrenal
No hay otro.
Ángel, pues efectivamente el dichoso dinero es el que mueve la tierra, no hay otra.

Un saludo.
Como siempre la culpa de todo la tiene la DERECHA, seguimos en la misma línea, pues creo que en ese 80% no debes de encontrarte tu.
Irene, Isa, Ione y Noelia: Iglesias radicaliza Podemos fiando el poder a la 'Banda de las cuatro'

ALBERTO D. PRIETO.

Serra, condenada por agredir a la Policía, nueva portavoz de Podemos
El elegido de Podemos para Enagás suscribió en 2018 un manifiesto contra el gas.

ALBERTO D. PRIETO.
Irene Montero, el 9-M: «La bajada de cifras el 8-M fue debido al coronavirus, pero no lo voy a decir...»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, admite que las «medidas drásticas» de otros países tenían un efecto «limitado» contra el Covid.

ABC.

MADRID. Actualizado: 01/06/2020 13:16h.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció el pasado 9 de marzo que la bajada sustancial de participantes en la manifestación del 8-M este año se debió «al coronavirus», dado el «sentimiento generalizado de pánico que ya hay». Además, la ministra Montero arguyó que no lo iba a reconocer en público.

Estas palabras las dirigió a una periodista de ETB en la previa de una entrevista para el programa de actualidad política «En Jake». La literalidad de la conversación, parte de un vídeo al que ha tenido acceso ABC y se puede ver sobre estas líneas, es la siguiente:

Periodista: ¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?

Irene Montero: Pues tía, creo que al coronavirus [...] No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir.

Material bruto de ETB.

La conversación forma parte del material bruto (la grabación completa sin editar) de la entrevista que la ETB distribuyó al resto de cadenas de la Forta, y que ABC ha podido visionar. La ministra de Igualdad apunta así al riesgo de contagio por coronovirus como una realidad en nuestro país ese mismo domingo, en el que el Gobierno llamó a la movilización masiva en las calles por el 8-M, y permitió un mitin multitudinario de Vox en Vistalegre o eventos deportivos de todo tipo en todo el territorio nacional. En la capital, el Atlético de Madrid jugó el día anterior a la gran manifestación feminista.

Montero también reconoce que a esas alturas del mes de marzo la capacidad de controlar los contagios es «limitada», a pesar de las medidas drásticas de otros países europeos. «Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos».

La Delegación del Gobierno cifró en 120.000 los participantes en la marcha feministas del 8-M de este año. En 2019, la movilización fue de 375.000 personas, según las mismas fuentes de la institución que permitió la celebración de la manifestación del 8-M y el resto de eventos ese mismo día en Madrid.

Precisamente, la Guardia Civil constata, en el polémico informe que provocó la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, que la delegación del Gobierno en Madrid «tenía conciencia del peligro que suponía la celebración de reuniones y manifestaciones en fechas previas a la declaración del Estado de Alarma» y aun así, las autorizó.

El informe obra en el sumario de actuaciones de la causa que se sigue contra el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y podría ser la razón dela «pérdida de confianza» alegada por el Ministerio del Interior para cesar de forma fulminante al coronel jefe de la Comandancia de Madrid.

Hay que recordar que el brote de la actual enfermedad por coronavirus fue notificado a la OMS por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019.

La semana anterior al 8-M, el ministerio de Sanidad hacía públicos el número de contagiados y fallecidos por coronavirus en su cuenta oficial de Twitter. El fin de semana del 7 y 8 de marzo dejó de hacerlo.

¿Y para el Gobierno? ¿Oficialmente cuándo comenzó la pandemia? A pesar de que el estado de alarma se declarase el 14 de marzo, hay otro documento oficial donde un organismo español reconoce la fecha de la pandemia: el documento en el que el Ministerio de Defensa pide oficialmente ayuda a la OTAN. La fecha reconocida del «desastre» por pandemia de Covid-19 es el 9 de marzo, tan solo un día después del 8-M.
Que envidia tenéis.

Aprobado ya el salario vital.
Tampoco te gusta?

Los ERTE?

El "control" del Covid-19
Tampoco te gusta?
... (ver texto completo)
Sí, sobre todo hoy no como.
Podemos exige a Sánchez la libertad de los ‘Jordis’ golpistas en un manifiesto con Bildu, ERC, JxCAT y PNV.
Los de Pablo Iglesias exigen a su propio Gobierno que anule la sentencia del Supremo contra los Jordis.
Este es el "desgobierno" que tenemos.
Cada día tienen más peligro, ¡horror, de Gobierno!
La hipocresía de Iglesias: hoy compungido con Anguita cuando antes lo mandaba «a la mierda»

En una conferencia en la que el líder de Unidos Podemos hablaba sobre comunicación política señaló que la gente mayor tenía que «tomar ejemplo de Ratzinger y coger un helicóptero e irse a la mierda o a donde quieran»

S. E.

Actualizado: 19/05/2020.18:03h.

La muerte de Julio Anguita ha causado que políticos de todo el país, y de todos los colores ideológicos, coparan las redes sociales lamentando su pérdida. Mensajes en los que destacaban su rol capital en la política nacional y en los que muchos, como Alberto Garzón o Pablo Iglesias reconocían la importancia que el exlíder de Izquierda Unida había tenido para sus formaciones. «Se nos va nuestro mejor referente político. Hasta siempre», escribió Iglesias en su despedida.

Palabras que poco nada tienen que ver con las que el líder de la formación morada dedicó a Anguita en el pasado. En un ciclo de charlas organizado por la Juventud Comunista de Zaragoza en 2013, Pablo Iglesias era uno de los invitados.

En una de sus intervenciones, hablando sobre la necesidad de innovar en las campañas y la presencia de líderes históricos, al rememorar la campaña gallega conjunta en la que Podemos concurrió con Anova, con Xosé Manuel Beiras al frente, el líder de la formación morada aseveró que «hay mucha gente que quiere resucitar a Anguita, que es como el cadáver del Cid a caballo». «En esas cosas estoy muy cansado. Es como muchas gracias por los servicios prestados, pero con gente de veintitantos, treinta y tantos, cuarenta y tantos hay gente mayor que tiene que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger y coger un helicóptero e irse a la mierda o a donde quieran».

A pesar de defender que los líderes históricos ya no tenían hueco en la «nueva política», en la campaña de 2019, Podemos recurrió al histórico líder de IU con el objetivo de unificar el voto en los comicios. La estrategia contó con un vídeo de campaña en el que aparecía Anguita e, incluso, fue invitado a varios actos electorales. Podemos ya intentó en 2016 darle un puesto en las listas al Congreso de los Diputados sin éxito después de que se cerrase la coalición de Unidas Podemos (la formación morada más IU en una misma confluencia).
Monedero llama «gilipollas», «golpistas», «indecentes» y «hemofílicos» a quienes protestan contra el Gobierno.

Monedero manejó 1,1 millones de € como jefe de propaganda de Hugo Chávez en 2010.

M. A. RUIZ COLL. 17/05/2020 20:36.

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha grabado un vídeo para el periódico del millonario Jaume Roures en el que califica de «gilipollas», «golpistas», «pijos», «indecentes» «descerebrados» y «hemofílicos» a los madrileños que se han echado a la calle para exigir la dimisión del Gobierno.

Aunque las protestas se han extendido a ciudades de toda España, Monedero intenta mantener la caricatura de que los manifestantes son todos «pijos» del barrio de Salamanca, que intentan dar un «golpe de Estado» tocando la cacerola.

«Un puñado de presuntos hemofílicos del barrio de Salamanca de Madrid, de esos que siempre han vivido en los pisos superiores del Titanic y se creen tan guapos como Leonardo DiCaprio«, afirma el fundador de Podemos, «han decidido ahora cagarse, eso sí, envueltos en la bandera española, en el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles quedándonos en casa estos dos meses».

Juan Carlos Monedero va más lejos e intenta atribuir a los manifestantes, y a la derecha en general, los 38.000 muertos por coronavirus que ha causado la negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Podemos, el partido que ha provocado miles de contagios y muertos al sumarse a las manifestaciones feministas del 8M en plena pandemia, necesita un chivo expiatorio para eludir su responsabilidad.

El fundador de Podemos afirma que los madrileños que protestan contra el Gobierno «han decidido cagarse en los más de 70 sanitarios fallecidos y en los más de 50.000 contagiados, han decidido cagarse en la decena de guardias civiles y policías muertos por el virus. Como son algo descerebrados, lo han hecho en forma de fiesta, en la calle. Como son unos indecentes lo han hecho gritando «libertad», que es la manera en la que esta gente expresa la defensa de sus privilegios».

A continuación califica de golpistas a los manifestantes madrileños, advierte que en el Ejército hay sectores «facciosos» y compara a la premier alemana Angela Merkel con Hitler. Porque Merkel también es fascista: «Cuando esta gente no está en el Gobierno y puede, da un golpe de Estado. Si ahora recurren a las caceroladas es porque no pueden convocar a un sector faccioso y traidor del Ejército, a los banqueros, a la jerarquía de la Iglesia, o a Merkel y a Salvini, como recurrieron a Hitler y Mussolini para dar un golpe en 1936«.

Aunque la realidad le desmiente, Juan Carlos Monedero intenta mantener la caricatura de que los manifestantes son ricachones con criada filipina: «Esta gente está enfadada porque como no tienen servicio doméstico por culpa del confinamiento, se dan cuenta de lo inútiles que son teniendo que hacer lo que les hacía antes una filipina, una ecuatoriana o una dominicana, trabajos por los cuales esta gente pija despreciaba a esas trabajadoras«.

«Están enfadados porque han sido incapaces en estos dos meses de tumbar al Gobierno, pese al apoyo despreciable de radios, televisiones, tertulias y periódicos, bulos incluidos«, añade, «por eso los pijos han salido a la calle, vestidos de pijos y pertrechados como los pijos».

Monedero reprocha a los madrileños que se manifiesten portando la bandera española, que Podemos ha eliminado de todos sus actos políticos porque le incomoda: «En las redes pedían a la gente que lleve a la concentración una bandera de España, amparados por la bandera que debería ser de todos los españoles, y que como siempre hacen suya, incluyo cuando van a mearse en el esfuerzo de todo el país«.

Por último, en su homilía tacha de «corrupto» al Gobierno de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, contra la que el PSOE y Podemos han puesto en marcha una campaña feroz para tapar los muertos por coronavirus: «Han presionado con ese Gobierno que se han comprado en Madrid con la corrupción para pasar a la fase 1, a ver si pueden usar su coche para irse a la playa. Entonces se enfadan y amenazan con que van a arder las calles».
España.

PODEMOS OLVIDA QUE GOBIERNA Y ANIMA A DENUNCIAR A LAS EMPRESAS SIN MATERIAL DE PROTECCIÓN CONTRA EL VIRUS.

RAQUEL TEJERO.

PD: ¡MENUDOS SOCIOS DE GOBIERNO!
Podemos y el núcleo duro de Moncloa ganan peso en la gestión de la desescalada.

El Gobierno transforma el Comité Técnico de Gestión en uno para la desescalada y se incorporan, entre otros, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el director del Gabinete de Presidencia, Iván Redondo y el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños.

Gregoria Caro.
Podemos: un Estado dentro del Gobierno.

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS.
+++++
ESPAÑA.

EL GOBIERNO JALEA LA LEY FEMINISTA DE MONTERO CON EL LEMA "SOLA Y BORRACHA QUIERO LLEGAR A CASA"

La nueva ley de Irene Montero perseguirá el acoso "ocasional" en la calle, considerado un delito leve. Además, se incorpora el 'sólo sí es sí'.

PD: A esta gente se nota que les gusta el botellón.
PODEMOS.

Los críticos de Iglesias advierten del «deterioro» del partido tras las últimas propuestas.

Podemos exigirá cuota a los militantes y eliminará el tope salarial a los cargos públicos.

Gregoria Caro.

MADRID Actualizado: 03/03/2020 08:43h.

Pocos se animan a discrepar y quien se atreve ya nada tiene que perder. A ojos de los críticos, hoy ya apartados del núcleo duro, el proyecto que defiende la actual dirección de Podemos se aleja de la naturaleza y origen del partido morado. Pablo Iglesias presentó el domingo su candidatura para la tercera Asamblea Ciudadana Estatal, que se celebra el próximo 21 de marzo, donde, petición de apoyos mediante, recordó con golpes de pecho el inicio, pidiendo «no olvidar de dónde venimos» y subrayando la «vocación» con la que nació Podemos. Pero a pesar de un discurso cargado de consignas marca morada -«Debemos defender y proteger los intereses de sectores sociales subalternos»-, pretenden modificar aspectos fundacionales.

En la propuesta del Código Ético proponen suprimir la limitación salarial en los cargos públicos equivalente a tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) porque, explican, después de la subida ha dejado de ser «un marco de referencia válido». Señalan entonces que «las donaciones serán realizadas mediante porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades». Aunque el texto no especifica cómo ni qué porcentaje tendrán que aportar. Además, quieren eliminar la limitación de mandatos para que duren más de doce años si los inscritos lo ratifican y, en el Documento Organizativo, proponen crear la figura del «militante», que supondrá estar al corriente del pago de una cuota para tener así «plenos poderes» de participación.

El exlíder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que abandonó el partido hace un año desencantado con la dirección, estalló ayer en Twitter contra las propuestas. «Suprimir la limitación de salarios y de mandatos es amputar dos elementos centrales de la ética política sobre la que se fundó Podemos», atacó, ya divorciado del partido. «Que los representantes deben vivir como los representados no es un argumento de quita y pon. Son principios. Qué deterioro», abundó. Por su parte, el único rival de Iglesias en la tercera Asamblea, Fernando Barredo, comparte en conversación con ABC la crítica de Espinar. Lamenta que la hoja de ruta de la cúpula de Podemos se va alejando progresivamente de lo que fue la formación en sus inicios y subraya que su candidatura «Nuevo Impulso» defiende un modelo en el que solo se pueda tener un cargo que dure únicamente dos mandatos.

«El poder tiene mucho peligro y, precisamente por ello, es esencial limitar el número de cargos y el tiempo con ellos», advierte Barredo. El Código Ético de «Nuevo Impulso» enmienda al vigente y, por tanto, la nueva propuesta de la dirección morada, para proponer la «limitación para el ejercicio de un solo cargo». Una crítica directa al «acaparamiento», denuncian, de Iglesias (secretario general y vicepresidente del Gobierno); Irene Montero (miembro de la Ejecutiva, ministra y diputada) o Ione Belarra (diputada y secretaria de Estado).

Cuando Iglesias criticaba
En octubre, en la campaña electoral a las elecciones del 10-N, Iglesias criticó a Íñigo Errejón al señalar en una entrevista en «Radiocable» que en Más País «no se limitan los salarios». Sus declaraciones obligaron a Errejón a negarlo y a subrayar que el sueldo en su partido «no es mayor a tres salarios mínimos interprofesionales en 14 pagas».

Ayer Montero y el portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique, justificaron la eliminación y modificación del tope salarial. «Busca garantizar que todos los cargos públicos sigan donando, independientemente de lo que cobren», explicó la ministra. «Con la subida se estaba dando una situación de que había algunos cargos públicos que ya no donaban», continuó. «Gracias a la ultraderecha y la tertualinez por querer duplicar los salarios de los cargos públicos de Podemos», señaló Echenique, por su parte, «pero es obvio que los tres SMI había que cambiarlos».
Montero acusa de «falta de humanidad» a la oposición por pedir investigar los abusos a menores en Mallorca.

E. Montañés | J. M. Aguiló.
Es lo que suele ocurrir con esta clase de indigentes intelectuales, o sea, para muestra un botón.
ESPAÑA.

IRENE MONTERO PROMOCIONA UN LIBRO QUE ENSEÑA A NIÑAS DE 2 AÑOS CÓMO SER MADRES SOLTERAS.

La ministra de Igualdad da publicidad en redes sociales a 'Familias', escrito por las blogueras 'Oh Mami Blue'. La obra incluye 16 viñetas y dice que "existen tantas familias como formas de amar".

SEGUNDO SANZ.
Podemos quiere terminar con Muface, el sistema de sanidad privada de los funcionarios.

Lo más destacable del organismo es que permite a varios sectores funcionariales elegir la asistencia sanitaria y farmacéutica.

Libre Mercado. 2020-02-19.

La secretaria de Sanidad de Unidas Podemos, Amparo Botejara, ha señalado que Muface "genera una gran desigualdad entre los funcionarios y el resto de la población", "es como si existieran colegios a los que solo pueden ir hijos de funcionarios", argumentó, tal y como recoge El Economista. Con estas declaraciones, el partido morado ha comenzado a dar algunas pinceladas de uno de sus nuevos objetivos de su partido: terminar con el sistema sanitario usado por 1,47 millones de personas en España.

Aunque Botejara ha señalado que esta medida no está pactada con el PSOE, no ha descartado que los socialistas terminen apoyándola, ya que defendieron la demolición pausada de Muface hace unos años. Eso sí, el objetivo del partido de Pablo Iglesias es comenzar una transición larga para acabar con el sistema público-privado en unos años e ir progresivamente disminuyendo el número de funcionarios que lo usan.

Sin embargo, todo parece indicar que esta propuesta de Podemos se quedará en nada. Sobre todo, teniendo en cuenta que a principios del pasado mes de diciembre, el Partido Socialista firmó un nuevo convenio con Muface para dos años más. Entre las medidas del texto recientemente firmado se incluía la de implantar la protonterapia del cáncer a través de Quirón y la Clínica Universitaria de Navarra.

PUBLICIDAD

Es hora de cambiar el rumbo.

Descubre más
Y para eso es necesario saber a dónde.

Inspired by
¿Qué es Muface?
Muface es un organismo público dependiente del ministerio de Política Territorial y Función Pública y gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios del Estado. Cuenta además con personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios y autonomía de gestión. Se trata, en definitiva, de un Régimen Especial de carácter mutualista distinto al Régimen General de la Seguridad Social española, a la que deben contribuir el resto de ciudadanos españoles.

Lo más destacable del organismo es que permite a varios sectores funcionariales elegir la asistencia sanitaria y farmacéutica, además de otras prestaciones. En definitiva, los funcionarios con acceso a Muface pueden elegir entre la sanidad pública o la privada. Además, en los datos de 2018 se puede observar que el 80% de los funcionarios escogen la sanidad privada a través de los conciertos con las diferentes aseguradoras, en lugar del sistema sanitario público. La cifra de mutualistas y beneficiarios a nivel nacional alcanzó en 2018 los 1,47 millones de personas.

"La conclusión de estos datos no puede ser más clara: cuando se da a elegir a los funcionarios si quieren recibir los servicios sanitarios a través del sistema público o de una seguradora, la mayor parte escoge la aseguradora. Juzguen ustedes mismos", señalan desde la Institución Futuro.
El «show» de Montero: tarta sorpresa y el bebé a cuestas en el Ministerio.

S. E.
+***+
MINISTRA DE IGUALDAD.

La beca de la que presume Montero no era de Harvard sino del Gobierno Rajoy.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no recoge en su currículum oficial su experiencia laboral como cajera en una cadena de electrodomésticos.

LUZ SELA. 17/02/2020 14:34.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reaccionó este fin de semana a la información publicada por OKDIARIO, según la cual ocultó en su currículum oficial su experiencia laboral como cajera en una cadena de electrodomésticos. Montero defendió su trayectoria académica y, entre otras cosas, una de las líneas de más relumbrón que suele apuntar en ocasiones: la estancia en la Universidad de Harvard que nunca realizó porque, según dijo, le resultaba «incompatible» con sus responsabilidades en Podemos.
¡Casi na!
Otro del saco.
Poquito a poquito todo se sabrá.
Fíjate que interesante!
La corrupción en esos países la conocemos todos, tanto en el gobierno como en la policía, Siempre están dispuestos a machacar al enemigo y cualquiera sucumbe a la pesadez y a los montajes de Inda.
Al redil, al redil, no te queda otra.
INVESTIGACIÓN.

DETENIDOS DOS MINISTROS DE EVO MORALES TESTIGOS DE LA FINANCIACIÓN DE PODEMOS CUANDO HUÍAN DE BOLIVIA.

La Paz (Bolivia). ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
OFENSIVA CONTRA FELIPE VI.

El referéndum de Podemos contra la Monarquía será al estilo Maduro: votarán los menores y no tendrá censo.

Sánchez e Iglesias guardan silencio ante el llamamiento del Rey a respetar la Constitución.

RAQUEL TEJERO. 31/01/2020 06:45.

La llegada de Podemos al Gobierno de España ha supuesto un nuevo impulso para sus aspiraciones antimonárquicas. El partido morado teledirige la plataforma que, el próximo 9 de mayo, celebrará en todo el territorio nacional un referéndum sobre monarquía o república. Los organizadores han aprobado que la consulta no se regirá por un censo oficial y que podrán votar los menores de 16 años.

Con Pablo Iglesias como vicepresidente, Podemos animó a los suyos a acudir a los encuentros celebrados por la plataforma ‘Consulta Popular Estatal Monarquía o República’ que está organizando la votación del 9 de mayo.

De su última reunión han salido elaborados tres documentos: una guía de trámites para la constitución de las mesas de votación, otro con los objetivos y tareas de sus grupos de trabajo y, por último, un protocolo para la jornada en cuestión.

Es en éste último donde se ha estipulado que la edad mínima para poder votar son los “16 años cumplidos el día de la consulta”. Este límite es una de las propuestas de Podemos para la reforma de la Ley Electoral y será aplicado a su particular referéndum republicano.

Lo organizadores reconocen que se trata de una “consulta no vinculante” y, por ello, no posee un censo previo: “Podrán emitir su voto todas las personas que lo deseen”.

Además, cada territorio deberá conseguir los materiales necesarios para la votación tales como mesas, urnas de plástico, sillas o pérgolas para protegerse de la lluvia.

Hasta la llegada del 9 de mayo, los equipos de trabajo irán preparando la jornada. Y ya han establecido tareas previas. Uno de sus objetivos es el de difundir la consulta “por todos los medios, canales y redes posibles para llegar al mayor número de personas”. Además, potenciarán su visibilidad en medios de comunicación.

Ocupación de la vía pública.

Uno de los problemas que esperan encontrarse es la concesión del permiso para ocupar la vía pública. Por ello, detallan los lugares adonde deben dirigirse los responsables para conseguir la autorización de los ayuntamientos.

Además, piden a los organizadores que piensen lugares alternativos para poder instalar las urnas. Si no se consiguiese lugar para celebrar la consulta instan a que se difunda por todos los “canales y medios posibles la prohibición denunciando al gobierno municipal”.
Usted si que está trasnochado y denostada, no das ni una, tendrías que hacértelo ver, solo es una sugerencia, creo que te vendría bien para tu salud.
Blanco o negro no importa, el problema es ser idiota.

OKDIARIO- 17/01/2020 00:56.

La política española, de la mano del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, está alcanzando niveles surrealistas. La primera directora general de Diversidad Racial del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, Alba González, renunció a su puesto por no ser negra. A este paso, la Dirección General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, encargada de la política exterior sobre el África subsahariana, habrá de ser dirigida por alguien de color. Si a la renuncia de Alba González por ser blanca (¿no sabía Irene Montero cuando la nombró de qué color tenía la piel su directora general?) se une la decisión de su sucesora, Rita Bosaho, negra de Guinea Ecuatorial, de impedir que las personas se disfracen de negros (no concreta si podrán hacerlo quienes tengan la faz de ese color), el resultado es que hemos entrado en una fase de delirio político sin precedentes.

El populismo de ultraizquierda es así: un absurdo juego de las apariencias en el que una mujer o un hombre blanco no pueden ser directoras o directores de la Dirección General de Diversidad Racial, porque el requisito esencial es que ella o él tengan que ser negros, aunque sean africanos blancos, de Zimbabue o Suráfrica, por ejemplo. ¿En qué cabeza cabe establecer criterios de selección de altos cargos por el color de su piel? ¿Qué concepción de la política y del servicio público tiene la ministra de Igualdad, Irene Montero, para seleccionar a su gente de confianza según sean blancos o negros?

Lo de Rita Bosaho, negra de Guinea Ecuatorial, partidaria de prohibir que las personas se disfracen de negros, es una ocurrencia tan disparatada como lo sería impedir que se vistieran de blancos. Si este es el rumbo de la política española habrá que convenir que los criterios de profesionalidad y eficacia por los que debería regirse la función pública serán aplastados en breve por la idiocia ideológica de una izquierda radical que presagia un futuro más negro que la piel de Rita Bosaho.
Pilar Díez- 20202-01-16.

La Razón.

Cambiando de tema, que ya aburre el temita de los jueces y el consejo de ministros, cuenta El Submarino que "en Unidas Podemos hay bofetadas para hacerse con uno de los puestos de libre designación de los nuevos ministros". Resulta que como tiene menos diputados y Carmena ya no está en el Ayuntamiento de Madrid, una legión de podemitas se han quedado a dos velas, y como en su vida han dado un palo al agua "hay colas para pillar cacho al calor del poder". Ya los veo en procesión a Galapagar a rendir pleitesía a Irene y Pablo, pisándose la cabeza los unos a los otros.
A mí me vendría mejor que te fueras tú. No sabes cuánto!
Pues lo tienes bastante difícil, lo único que puedes conseguir con este comportamiento es que dejes de entrar al foro.
¡Otra que tal baila, ¡Señor, ¡Señor que suplicio!
Acción, Reacción, no me queda otra.
Hola Clara. Revilla rompió e sábado sin necesidad, lo que había ganado durante muchos años.

Lo siento por él, al final por querer arreglar lo estropeó.

Acabo de ver las barbaridades con que el Atila de el foro ha dedicado a tu persona, que no se lo que dices. Lo dejas, no vale la pena estar aquí, no poder expresarse como cada cual entienda que debe, sin recibir exabruptos, insultos y persecución.

Date un respiro y... Tu misma

Un abrazo
Sí, hombre sí, ya te podías largar tu y dejarnos tranquilos, ¡mira que sois canelos! todos a una, que poca personalidad tienes D. Limpio.
Bolivia, Brasil y el Supremo venezolano unen fuerzas para investigar la financiación ilegal de Podemos.
¡Falta hace que destapen a esta gente!
España.

PODEMOS DICE QUE LA DISPERSIÓN DE PRESOS DE ETA "NO TIENE SENTIDO" EL MISMO DÍA QUE MARCHA CON LOS PROETARRAS.

OKDIARIO.
ESPAÑA.

DETENIDAS DOS PERSONAS MÁS EN BOLIVIA POR LOS CONTRATOS A LA CONSULTORA DE CABECERA DE PODEMOS.

Fernán GONZÁLEZ.
Enfado en Podemos tras conocer que habrá una cuarta vicepresidencia.

Víctor Ruiz de Almirón.

PD: ¡OTROS QUE TAL BAILAN!