Foro Común


Mensajes de Pablo Iglesias enviados por Triana:

Pablo Iglesias sobre su patrimonio: "Soy rico en números rojos"

El líder de extrema izquierda no entiende que se le condene a nivel político por la compra de su chalet de Galapagar.

Elena Berberana - 2019-06-12.

Pablo Iglesias intenta, una vez más, justificar su famoso casoplón y su enriquecimiento económico desde que llegara al poder como líder de Podemos. La compra del lujoso chalet de Galapagar le persigue y el político de extrema izquierda durante una entrevista en La Sexta ha negado que sea rico, pese a que su patrimonio es cuantioso.

Iglesias se ha mostrado preocupado porque no entiende que tanto él como su pareja, Irene Montero, hayan sido tachados de "no ser honorables". Asimismo, ha señalado que "lo único que ha hecho es pedir una hipoteca a 30 años para comprar con su dinero y el de su pareja una casa", haciendo referencia al chalet de Galapagar.

Tras estas declaraciones, el presentador de El Intermedio, el Gran Wyoming, se dirigió a Iglesias con sorna para comunicarle que no se preocupe ante la pregunta sobre su patrimonio porque "está ante una persona asquerosamente rica y que dice que es de izquierdas", aludiendo a él mismo y a las publicaciones sobre sus 19 propiedades. (información que llegó a ser confirmada por el humorista en el portal Vanitatis).

El líder de la formación morada, adoptando un tono distendido y de visible cordialidad con el millonario presentador, negó que tuviera mayordomos y desmintió que fuera rico: "Tengo una deuda de medio millón de euros. Si soy rico, soy rico en número rojos", respondía Pablo Iglesias. Y continuaba su discurso añadiendo que tiene mucha suerte en la vida: "Tengo un buen salario y además puedo hacer otro tipo de trabajos por los que pagan", recordando así sus tres programas televisivos, uno en Mediapro, grupo de Jaume Roures, y dos más emitidos en la cadena iraní Hispan TV. Estas colaboraciones reportan a la cuenta de bancaria de Iglesias un sustancial sobresueldo.

El hecho de que haya aumentado su patrimonio durante su etapa política, pasando de ser el chico de Vallecas que vivía con su abuela a ser el dueño de una villa en urbanización de empresarios en menos de tres años, se pasó por alto durante la entrevista y no fue mencionado ni por el entrevistador ni por el entrevistado.

Además, y como guinda del pastel, el líder de Podemos hizo alarde de su esfuerzo personal: "A mí nunca me han regalado nada. Todo lo que he ganado ha sido trabajando. Ahora, de momento, lo que tengo son deudas y no puedo pagar un mayordomo que cante la Internacional, pero quién sabe…", concluyó Iglesias.
Iglesias asegura que Sánchez le ha propuesto un «Gobierno de cooperación»

Gregoria Caro.
Winston Churchill
¿Eso dijo?, jejejejeje, que hombre más inteligente, sus razones tendría.
Iglesias se reúne con Sánchez decidido a ser ministro: «Haríamos el imbécil si no nos ponemos de acuerdo»

El secretario general de Podemos advierte al PSOE de que no facilitarán su llegada a La Moncloa sin entrar en el Gobierno.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

11/06/2019 10:35h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne este martes con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, con la intención declarada de pedir un Ejecutivo de coalición con él dentro, y de volver contra el PSOE el arma disuasoria de la amenaza de una repetición electoral.

Iglesias acude a la reunión, que ha comenzado a las 10.10 horas en las dependencias de gobierno del Congreso de los Diputados y primera desde la del 7 de mayo, con unas demandas muy concretas, después de un mes sin apenas comentarios al respecto.

Dichas demandas detallaron la exigencia general de un Gobierno de coalición en el que Podemos pueda garantizar que los acuerdos a los que llegue con el PSOE se apliquen y no queden en «papel mojado», y a la vez evitando que un Ejecutivo socialista en solitario haga un uso de la geometría variable para apoyarse en la derecha para los temas económicos.

El primero en llegar a la reunión de hoy ha sido Iglesias, acompañado de su jefe de gabinete, Pablo Gentili, y casi inmediatamente después lo ha hecho el presidente, acompañado también de su jefe de gabinete en Moncloa, Iván Redondo, y de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Ambos han posado sonrientes ante los fotógrafos en la sala en la que se celebra el encuentro, con una mesa redonda y banderas de España y Europa. Sánchez intentar recabar el apoyo de Podemos a la investidura, el cual le permitiría sumar 42 diputados a los 123 con que cuenta el PSOE, once menos que la mayoría absoluta.

El secretario general de Podemos dijo ayer que «los progresistas» harían el «imbécil» si finalmente no hay acuerdo con el PSOE de Sánchez, pero advirtio de que no entregarán «un cheque en blanco» a los socialistas y no facilitarán su llegada a La Moncloa a cualquier precio.

«Haríamos el imbécil si los que somos progresistas no nos ponemos de acuerdo en un gobierno», dijo.

Iglesias reclama un Gobierno de coalición «proporcional» a los votos que cada una de las formaciones obtuvo en los comicios del 28 de mayo porque si su formación está fuera «es muy difícil» que la agenda social que quieren implementar se cumpla.

Después de la reunión con Iglesias, Sánchez se verá por la tarde con los presidentes de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 16.30 horas, y del Partido Popular, Pablo Casado, a las 17.45 horas, para terminar la primera jornada de reuniones con vistas a una futura investidura.

Según fuentes de la Ejecutiva socialista, después de la reunión de la mañana y de las que se celebrarán por la tarde será la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, quien informará sobre ellas.
Pactos postelectorales.

Iglesias suplica a Sánchez que le haga ministro de una "cartera social"

OKDIARIO 10/06/2019.10:46.

Pablo Iglesias ha pedido a Pedro Sánchez estar en un gobierno de coalición ocupando carteras que tengan que ver "con la aplicación de derechos sociales".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que el apoyo de Unidas Podemos para que Pedro Sánchez sea investido pasará por que la formación ‘morada’ esté en un Gobierno de coalición ocupando carteras que tengan que ver "con la aplicación de derechos sociales". Además, ha indicado que él se presentó a las elecciones para gobernar y espera que al igual que ellos "no podrán vetos a nombres propuestos por el PSOE", éste tampoco los ponga a los que Podemos proponga.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha apuntado que no exigirán carteras de Estado sino aquellas que les permitan realizar "un diseño competencial" que asegure que determinadas medidas se aplican. En concreto, se ha referido a dos elementos: que en España se acabe con la temporalidad y que haya justicia fiscal.

Para nombrar a esas personas que asumirían esas carteras sociales, Iglesias exige al PSOE que no ponga vetos, y ha añadido que cuando "uno se presenta a las elecciones se presenta para gobernar". "Si alguien que encabeza una lista está dispuesto a quitarse de en medio, esa persona no debe ser nunca candidato. Me parecería una locura que Pedro Sánchez dijera que presenta a otro candidato a la presidencia que no fuera él", ha apostillado.
¡Vas para abajo y sin frenos!, jejejeje.
Así se han enriquecido Pablo Iglesias e Irene Montero desde que están en política.

Entre ambos, acumulan unos 256.000 euros en cuentas corrientes y fondos y un total de ocho inmuebles (algunos al 50%).

M. Llamas - 2019-06-07.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, miembro también de la cúpula del partido morado, han acumulado un sustancial patrimonio desde que ambos decidieron dar el salto a la política en 2014, cuando se presentaron a las elecciones europeas. Desde entonces, Iglesias ha sido europarlamentario y, posteriormente, entró en el Congreso, mientras que Montero ocupó cargos institucionales dentro del partido para, finalmente, ser diputada desde principios de 2016.

En la actualidad, ambos acumulan unos 256.000 euros en cuentas corrientes y fondos, un total de ocho inmuebles (algunos de ellos compartidos al 50%), una moto y dos coches. Su principal deuda, compartida a medias, es una hipoteca de 540.000 euros que solicitaron en su día para comprar el famoso chalet de Galapagar, en la sierra de Madrid, y cuyo saldo pendiente asciende a 476.000 euros, según revelan las declaraciones de bienes que ha publicado este jueves el Parlamento.

La pareja se consolida, por tanto, como una de las más ricas de Podemos.
Iglesias no consigue acallar la crítica interna con los cambios en la dirección.

ANA MARCOS Madrid.
La última ocurrencia de Pablo Iglesias: utiliza una foto de Heidi para «arrojar» a Echenique por un barranco.

Esta misma mañana, Alberto Rodríguez ha sido nombrado nuevo secretario de organización de Podemos.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

05/06/2019 12:22h.

A Pablo Iglesias se le ha ido la mano con la ironía. El secretario general de Podemos ha intentado despejar la polvareda que se ha despertado alrededor de la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización del partido con un desafortunado montaje.

Iglesias ha utilizado un fotograma de la serie Heidi para «arrojar» a Echenique por un barranco. «Disfruta de tu purga, que te va a durar poco», añade el líder de Podemos, que parece soslayar que el antiguo número tres del partido tendrá una nueva ocupación de mayor influencia.

PD: VEAN IMAGEN EN LA (web)
La divertida reacción de las redes a la destitución de Echenique: "Sale antes que Franco"

OKDIARIO 05/06/2019.06:50.

Primeras reacciones en las redes sociales a la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos tras el hundimiento electoral del 26-M y ponerlo a encabezar la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno. La formación morada perdió casi 900.000 votos y una decena de diputados a nivel autonómico, tras ello, Ramón Espinar, ex dirigente en Madrid, pidió un Vistalegre III en el que encontrar un recambio al tándem de Iglesias e Irene Montero.

Si de algo están seguras las redes, además de la catástrofe electoral, es que la autocrítica de Iglesias no ha llegado y que Echenique, uno de los cargos de confianza del secretario general de Podemos, ha sido el que ha pagado los platos rotos de los pasados comicios. “Ha pagado el pato”, decía un tuitero con tono serio, mientras otros más creativos e ingeniosos optaban por tomárselo a sorna e indicar que ahora “podría dedicarse a lo que más le gusta hacer. El cante jondo y las jotas”.
TRIANA. Ramón Espinar va a ir por lana y va a salir trasquilado. Vamos a ver si de verdad te enfrentas a tus jefes. Como lo hicieras... Adíós Ramón. adiós Bueno es Pablo Iglesias, te fulmina al instante. Atrévete.
Ángel, al señor Iglesias le tienen "ganas" los de mu mismo partido, ya veremos que puede ocurrir, muchos están saliendo en desbandada del partido, esta pareja de DOS marido y mujer predicaban una cosa y ell@s hacen otra, o sea.............

Un saludo.
Ramón Espinar pide el relevo de Iglesias y Montero de la dirección de Podemos.

El exlíder del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, insta a celebrar un Vistalegre III y a recuperar a los compañeros que «hemos perdido por el camino»

Efe.

Madrid.

Actualizado:

03/06/2019 09:40h.

El exlíder de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar ha reclamado una «nueva etapa» en Podemos ante «la crisis insostenible» que vive el partido, y aspira a que la convocatoria de una asamblea ciudadana posibilite la salida de Pablo Iglesias e Irene Montero de la dirección.

Según explican fuentes cercanas al dirigente, Ramón Espinar recoge en su tribuna de eldiario. es el malestar que hay en parte de la militancia por la impasibilidad con la que Pablo Iglesias afronta los resultados electorales y le pide convocar un Vistalegre III con el que abrir una nueva etapa en la formación.

«La crisis de Podemos es insostenible. Hay espacio para nuestro proyecto político y Podemos puede tener futuro, pero los Iglesias-Montero no», dicen desde el entorno de Ramón Espinar en alusión a la posibilidad de que la número dos de Podemos se convierta en la sucesora de Pablo Iglesias.

Con su propuesta de celebrar una Asamblea Ciudadana y recuperar a los compañeros que «hemos perdido por el camino», Ramón Espinar no busca postularse para dirigir la organización, según fuentes cercanas al exsecretario general. «Lo que ha hecho es dar un paso pidiendo que se abra una Asamblea Ciudadana que nos permita pensar juntos», precisan desde su entorno.

Según estas fuentes, Ramón Espinar aspira a que Podemos recupere a las bases y los dirigentes que han abandonado la formación por el enfrentamiento con Iglesias, con la premisa de que puedan regresar los que se fueron y «confluir con quienes se han marchado a otros proyectos».

De este modo, el exsecretario general de Podemos en Madrid plantea que una futura dirección de la formación se reconcilie con Íñigo Errejón, que decidió presentarse a las elecciones autonómicas con la marca Más Madrid, de Manuela Carmena, y se marchó de Podemos. Precisamente las diferencias con Pablo Iglesias por la gestión de esa crisis motivó la renuncia de Ramón Espinar a la Secretaría General de Podemos en Madrid, ya que no compartía la decisión de competir contra él.

Alejado del foco político desde su dimisión a finales de enero, Ramón Espinar recoge también en su artículo el descontento de una parte de los dirigentes territoriales de Podemos de la órbita del castellanomanchego José García Molina, que organizó una reunión de barones en Toledo para fijar una posición conjunta tras la crisis con Errejón.

Precisamente García Molina marcó a Pablo Iglesias el camino a seguir al dimitir de la Secretaría General de Podemos en la región por los malos resultados en Castilla-La Mancha, donde la formación morada se ha quedado sin representación.

En su texto, Espinar señala cinco crisis en Podemos, que «se ha roto en pedazos» y tras haber conseguido cinco millones de votos en 2015 «hoy mantiene sus siglas, pero ni conserva a buena parte de sus dirigentes más destacados ni a los gobiernos municipales que dirigía: ha perdido la mayoría de sus diputados autonómicos, 30 diputados estatales y el grupo parlamentario del Senado».

Reprocha también a la dirección actual de Podemos el que ofrezca «análisis exculpatorios» sobre cada suceso de la vida política española, y cuestiona también qué consigue Podemos situándose en parte del bloque progresista junto a los independentistas y como «actor subordinado» del PSOE.

Y disiente además sobre la postura de Podemos con objeto de lograr una coalición para apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez, ya que considera que se ha convertido en una «obsesión» y «ha vuelto a situar el debate en quién y no en qué».

Desde el entorno de Espinar no precisan cuándo debería ser la Asamblea, ya que son los órganos de la formación los que marcarían en este caso los tiempos, y aluden en ese sentido a que en breve la dirección convocará un consejo ciudadano estatal (CCE).
El piso de currante de «Kichi» y Teresa Rodríguez frente al lujoso chalé de Iglesias e Irene Montero.

Mientras el alcalde de Cádiz vive en una casa alquilada de 40 metros, el secretario general de Unidas Podemos reside en un chalé de una elitista urbanización.

ABC.

Actualizado:

28/05/2019 18:06h.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se quitó ayer el sombrero ante el alcalde de Cádiz, José María González Santos «Kichi», tras su victoria en la noche del 26M. La relación entre ellos se congeló hace meses cuando el andaluz criticó la compra de su chalé en Galapagar, Madrid, junto a su pareja y número dos, Irene Montero.

Pertenecen a dos corrientes distintas y sus diferencias van más allá de lo puramente político: mientras el gaditano vive en un «piso de currante», el madrileño decidió comprarse un chalet rústico de 600.000 euros cerca del parque de Guadarrama.

Hace años, Iglesias presumía de conformarse con poco y de preferir vivir en el pisito de 60 metros cuadrados de su abuela en Vallecas (Madrid). En una ocasión llegó a declarar en «El programa de Ana Rosa» que los políticos que vivían en grandes casas eran lo peligroso. Sin embargo su discurso cambió y, tras anunciar que esperaba mellizos junto a Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, adquirió una finca de 2.000 metros cuadrados con una piscina exterior de piedra y extensos jardines.
¡Cuanto hemos cambiado! y que poquito tiempo te va quedando DON PABLO, el OTRO YA SE FUE.
No haces más qye tergiversar ya sabes que son los parlamentarios conseguidos no los votos.
La vez anterior pasó al contrario. Son las normas que nos hemos dado.
Manzanas traigo y son fresquitas.
Tú sabes que no es verdad. Ha ganado el PSOE.
Para lo que le va a servir, o sea, Carmena a su casa.
Iglesias insiste en entrar en el Gobierno de Sánchez tras el batacazo electoral del 26-M.

El líder de Podemos no contempla dimitir pero asegura que su cargo «siempre está a disposición de los inscritos»

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

27/05/2019 13:42h.

El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, no ha descartado su pretensión de formar parte del futuro Gobierno de Pedro Sánchez a pesar del cataclismo electoral que vivió ayer Unidas Podemos en la noche del superdomingo. «No nos rendimos», asegura Iglesias, aunque admite que no están nada satisfechos.

«Nosotros somos conscientes de las cosas que tenemos, tenemos 3,7 millones de votos a nivel nacional, a la hora de negociar un gobierno con el PSOE no vamos a poder pedir muchos elementos que pediríamos si tuviéramos más peso electoral», ha explicado Iglesias, durante una rueda de prensa en la sede de la formación, al hilo de una pregunta sobre si está en condiciones de entrar en el Ejecutivo socialista tras los malos resultados electorales. «Trataremos de construir un gobierno de coalición» con una representación proporcional a lo que hemos obtenido, ha continuado. El líder de Podemos no se aparta de su objetivo.

Respecto a los resultados electorales, Iglesias ha asegurado que, «sin paños calientes, los resultados son malos y toca hacer autocrítica». Además, ha admitido que el partido «ha experimentado un retroceso» en comparación con los comicios generales del 28 de abril. Iglesias no quiso atender ayer a los periodistas para hacer balance de los resultados porque, según ha explicado, antes «quería hablar con todos los secretarios generales y candidatos».

Iglesias, además, no contempla dimitir pese a los malos resultados, pero asegura que su cargo «siempre está a disposición de los inscritos y las inscritas». La formacion ha convocado un Consejo Ciudadano Estatal (CCE) para la semana que viene, el segundo en menos de un mes. Unidas Podemos ha empeorado su resultado en las doce comunidades autónomas que se presentaron ayer a las triples elecciones.

Los peores resultados han sido en Castilla y La Mancha y Cantabria, donde la formación ha desaparecido del arco político por no conseguir representación. El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, pidió ayer al CCE que acepte su dimisión. Solo en Canarias, Islas Baleares, Asturias y La Rioja aspiran a formar un gobierno pactando con los socialistas.
Con estos datos no creo que Pedro Sánchez le dé una cartera
Bueno, así debería ser, pero no te fíes mucho de esta gente, cualquier cosa puede suceder.
Iglesias se niega a dimitir tras el hundimiento: "Me corresponde negociar el Gobierno de coalición"

ALBERTO D. PRIETO.
Triana, tenía que dimitir
Este estará esperando algún Ministerio que le de Sánchez, lo bueno sería que desapareciese del mapa político, ya le están echando la culpa a Iñigo el "pequeñín" de Manuela Carmena.
Y yo también me alegro
Ángel Iglesias tiene lo que se merece, o sea, por "bocazas" no le gustan las limosnas y los votantes le han dado un buen "zas", con un poco de suerte a ver si Sánchez cuando le pida algún ministerio le de el de PARQUES Y JARDINES.
Pues no lo sientas y déjalo de pie, Iglesias a recogido de lo que ha sembrado, este hombre ya sabemos que no le gustan las limosnas y los Españoles así se lo han hecho saber. ¡Estoy encantado!
Quiero decir: Ha recogido, o sea con H.
Pues no lo sientas y déjalo de pie, Iglesias a recogido de lo que ha sembrado, este hombre ya sabemos que no le gustan las limosnas y los Españoles así se lo han hecho saber. ¡Estoy encantado!
Iglesias está ‘a la fuga’ y mantiene un silencio sepulcral frente a la debacle de Podemos.

Amparo Castelló 27/05/2019.09:34.

Pablo Iglesias se ha quedado mudo. Tras la segunda debacle consecutiva cosechada en los comicios del pasado domingo 26 de mayo en los que Podemos ha perdido todos los ayuntamientos en prácticamente todo el panorama español, excepto en Cádiz, su líder se ha dado ‘a la fuga’ y no ha salido a dar la cara ante sus electores.

Ni una reflexión, ni una palabra en Twitter… nada. Sus últimas reflexiones públicas fueron hace 21 horas, a primera hora de la mañana del domingo, dando las gracias a los apoderados e interventores de las candidaturas de Podemos.

Al contrario de lo esperado, Iglesias no compareció una vez conocidos los resultados del escrutinio. Ni siquiera para realizar una valoración sobre la desaparición de su equipo en Castilla-La Mancha, donde ostentaba la vicepresidencia segunda en un Gobierno de coalición con los socialistas.

Su objetivo en estas elecciones era ser la llave de Gobierno para el PSOE en la mayoría de autonomías y así justificar un pacto de Gobierno estatal. Pero no lo han logrado y el silencio se ha apoderado de los morados.
TRES AÑOS ANTES DE COMPRAR UNO.

Así criticó Pablo Iglesias a los políticos que viven en chalets: es "peligroso"

"Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...", afirmó en 2015

El Periódico / Agencias.

Madrid - Viernes, 18/05/2018 |
EDITORIAL ABC.

La vileza de Podemos con los enfermos.

Sólo la indiferencia ante personajes de tan escaso nivel moral explica que Ortega no se haya querellado por calumnias.

ABC.

Actualizado:

21/05/2019 00:04h.

La polémica generada por los dirigentes de Podemos contra la donación de 320 millones de Amancio Ortega a la sanidad pública, debería durar muchos días. Los suficientes para que personajes como Pablo Iglesias o la dirigente madrileña Isa Serra sigan exhibiendo el sectarismo izquierdista que tan bien se refleja en el hambre y el sufrimiento de los venezolanos. Ambos deben seguir insistiendo en que financiar la compra de las mejores máquinas del mundo contra el cáncer es «una limosna inaceptable», porque así se retrata el modelo intervencionista y ruinoso que quieren para un país europeo, democrático y moderno como España. A estas alturas es bueno oír a estos personajes hablar con odio de gente emprendedora como Amancio Ortega, porque así los votantes sabrán a qué atenerse si optan por Unidas Podemos. Los enfermos de cáncer y sus familias, los profesionales de la sanidad y los políticos sensatos estarán perplejos ante esta vuelta al paleolítico que Iglesias propone para España.

Sólo la indiferencia ante personajes de tan escaso nivel moral explica que Ortega no se haya querellado por calumnias, porque le están acusando de evadir impuestos y de vulnerar derechos de los trabajadores. Podrían referirse Iglesias y Serra a los derechos de los trabajadores en Cuba o en Venezuela, pero no; o mirar más cerca, a su compañero Echenique, que sí que tuvo a un empleado sin Seguridad Social y pagándole en negro. Se trata de difamar gratuitamente a un empresario cuya trayectoria desmonta los tópicos andrajosos de la extrema izquierda. El bien común, el bienestar social no es monopolio del Estado. Su satisfacción se comparte con la sociedad, cuyas iniciativas para atender las necesidades ciudadanas son tan legítimas como las de la Administración. Donaciones como la de Ortega sirven para mejorar la sanidad y a un enfermo le da igual quién haya pagado la máquina que lo trata, lo quiere es curarse. Mientras tanto, que Iglesias no deje de gritar desde el fondo de su caverna.

PD: POR CONSTANCIA MÁXIMA DE QUIEN SON ESTOS PERSONAJES EXTREMISTAS DE IZQUIERDAS.
Pablo Iglesias quiere ministerios y no se conformará con segundos niveles.

El líder de Podemos reclamará una presencia en el Gobierno «proporcional» a sus votos en las elecciones del 26-M.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

20/05/2019 08:36h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no se conformará con que su formación solo tenga secretarías de Estado o direcciones generales en el próximo Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Un Gobierno de coalición es un gobierno de coalición», aseveró el líder de Podemos, durante una entrevista en La Sexta el viernes, después de ser preguntado sobre a qué niveles estaría dispuesto a entrar en el próximo Ejecutivo para cobrar su apoyo a Sánchez en la investidura.
Una Cierta Mirada.

IGNACIO VARELA.

El partido de Iglesias se desangra en los ayuntamientos.

Ahora son los socialistas quienes podrían sobrepasar a UP en varias de aquellas grandes ciudades que la 'galaxia Podemos' conquistó hace tres años.

ACTUALIZADO: 13/05/2019 09:58.

Las elecciones municipales de 2015 fueron el mayor triunfo electoral de Pablo Iglesias desde su aparición en la política española. Todas las condiciones ambientales se concitaron a su favor: la marea de la nueva política, la resaca de la crisis, la pulsión social por castigar al bipartidismo y el encantamiento podemita en amplios sectores de la izquierda. En aquella votación, se estrenó el nuevo sistema de partidos que unos meses más tarde se consagraría en las generales.

Podemos decidió aprovechar al máximo la dirección del viento y articuló una estrategia inteligente de candidaturas municipales en las que a la atractiva nueva marca se añadieron movimientos ciudadanos, partidos nacionalistas de izquierdas y personajes independientes de prestigio en el universo progresista. Fue la apoteosis de las confluencias.
El viraje de Pablo Iglesias: de las reuniones en directo al apagón.

La sintonía entre el líder de Podemos y Pedro Sánchez dibuja la línea que se visibilizará a partir del 27-M.

Juan Casillas Bayo.

Actualizado:

08/05/2019 09:01h.

Eso de la reunión en «streaming» que proponía Pablo Iglesias ha quedado en el olvido. Ayer ni hubo directo ni hubo mucha transparencia que se diga. En cinco minutos el secretario general de Podemos se ventiló las explicaciones a la prensa en una reunión cuya duración habla de la afinidad que hay entre los dos líderes políticos.

Pedro Sánchez se reunió anteayer con Pablo Casado y el encuentro superó las expectitivas al prolongarse durante una hora y 45 minutos. Ayer por la mañana fue el turno de Albert Rivera, que detuvo el reloj en los cincuenta minutos. Iglesias por poco supera a ambos juntos. Las dos horas y quince minutos que permanecieron hablando el secretario general de Podemos y su homólogo socialista reflejan que los dos tenían mucho de que hablar. Mucho más de lo que contó después Iglesias, encorsetado en un silencio electoral.

También el recibimiento fue mucho más relajado y distendido que con el presidente popular y el liberal. Iglesias y Sánchez se saludaron sorientes, con gestos de complicidad y con una conversación fluida alejada de la tensa formalidad del apretón de manos entre Rivera y Sánchez por la mañana.

Eso sí, de estos tres encuentros también se infiere el papel que Sánchez le da a cada uno. Solo a Casado le cedió la sala de prensa donde comparece el Gobierno tras los Consejos de Ministros, mientras que a Rivera y a Iglesias les relegó a la sala «briefing», en la que normalmente comparecen los presidentes autonómicos tras las reuniones bilaterales con el jefe del Ejecutivo. En otras palabras, Sánchez reconoce a Casado como líder de la oposición y le otorga un papel más relevante que a Rivera, que se autoproclama «líder de la oposición» con sus 57 diputados, y que a Iglesias, su futuro socio.

Nadie se acordó en estos dos días de las críticas a Mariano Rajoy en la anterior legislatura por proponer una ronda de contactos como la ahora encabezada por Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Le hicieron entonces cambiar el lugar de las reuniones al Congreso de los Diputados, pero estos días todos querían la foto solemne en Moncloa. Cuestión de tiempos.
CONSEJO CIUDADANO ESTATAL POSTELECTORAL.

Iglesias advierte a Sánchez de que "no podrá caminar solo" y pide un cogobierno "estable"

Mañana trasladará a Sánchez durante su reunión en Moncloa un "compromiso de entendimiento y colaboración para un gobierno de coalición que inaugure una nueva etapa"

ACTUALIZADO: 06/05/2019 19:13.

Pablo Iglesias ha vuelto a insistir en la necesidad de formar un cogobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, cada uno con el peso proporcional a su fuerza parlamentaria, en aras de garantizar tanto "estabilidad" como "un programa de izquierdas". Así lo ha expresado ante la dirección del partido durante su intervención inicial en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano de decisión entre asambleas, adelantando que en su reunión con Pedro Sánchez de mañana en Moncloa le trasladará un "compromiso de entendimiento y colaboración para formar un gobierno de coalición que inaugure una nueva etapa de gobierno progresista, que es lo que España necesita".
Pactos postelectorales.

Iglesias presiona a Sánchez para colocar al ex JEMAD en Defensa y tener control sobre el CNI.

Pelayo Barro 04/05/2019.14:06.

Pablo Iglesias está decidido a colocar a su ex JEMAD en Defensa en caso de que Pedro Sánchez acepte un gobierno con Podemos. Una decisión estratégica que le daría el ansiado control sobre el CNI.
Primeros movimientos en Podemos de cara a unas negociaciones para un posible gobierno con el PSOE. La intención de los de Pablo Iglesias es entrar en un Ejecutivo de coalición con reparto de sillones. Y uno de los que más le interesa a la formación morada es el Ministerio de Defensa. Ya tiene a su candidato: el ex JEMAD José Julio Rodríguez. Pero la negociación será más compleja que en 2015, ya que Sánchez apuesta por un gobierno en solitario y, aún en el hipotético caso, no tiene previsto renunciar a controlar el CNI.

Pablo Iglesias y su equipo llevan semanas trabajando en la configuración de la propuesta que presentará al PSOE ante un posible gobierno de coalición entre socialistas y Podemos. Y quienes han seguido de cerca este proceso explican que una de las opciones que más interesan al líder de la formación morada es obtener el control del Ministerio de Defensa.

Ésta será una de las prioridades estratégicas que planteará Iglesias a Sánchez de cara a un hipotético pacto de gobierno, siempre en caso de que el socialista no consiga imponer su idea de gobierno en solitario o alcance un pacto con Ciudadanos.

En el PSOE ya lo saben: a Iglesias le interesa el Ministerio de Defensa, como ya ocurrió en 2015. Estos planes, explican las fuentes consultadas por OKDIARIO, son similares a los que planteó el líder de Podemos hace cuatro años a Sánchez. Y pasarían por colocar a José Julio Rodríguez como ministro de Defensa. Un hombre de toda confianza de Iglesias y al que ha defendido de puertas para adentro a pesar de los continuos reveses electorales que ha sufrido el ex general.

En Ferraz el nombre de José Julio Rodríguez infunde bastante respeto. De hecho, siempre se le consideró un hombre próximo al partido desde que fuese Jefe del Estado Mayor de la Defensa con Carme Chacón como ministra. Su fichaje por Podemos, de hecho, resultó una sorpresa para el PSOE, pero a día de hoy representa “una figura puente” entre ambas formaciones.

Sánchez no renuncia al CNI

Sin embargo, la situación de cara a un pacto ha cambiado en los últimos años. Sánchez, dicen fuentes socialistas, ya no considera que Defensa sea un ministerio de ‘segunda’ (a pesar de que su programa electoral al respecto es prácticamente inexistente). Y es que, ahora, quien controla Defensa controla el CNI.

El Centro Nacional de Inteligencia pasó a depender orgánicamente del Ministerio de Defensa el pasado verano por decisión de Sánchez. Antes se encontraba bajo la jerarquía de Presidencia del Gobierno. Es por ello, explican estas voces, que el socialista no va a dar su brazo a torcer fácilmente en unas hipotéticas negociaciones.

El PSOE no tiene previsto perder el control sobre el CNI, y menos aún ante un momento de vital importancia en la estrategia futura de los servicios de inteligencia: toca renovar a su director, Félix Sanz Roldán.

Iglesias ya ha demostrado en campaña su interés por los asuntos militares. Fue el único de los cuatro grandes candidatos que nombró a las Fuerzas Armadas en los debates electorales, y el programa de Podemos es el que más medidas militares incluía (junto al del PP).
Iglesias busca blindar su liderazgo con su entrada en el Gobierno de Sánchez.

El líder de Podemos gana tiempo hasta el próximo 26-M para seguir negociando con el PSOE.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

04/05/2019 01:47h.

De puertas para afuera el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que están satisfechos con sus resultados en las elecciones porque son «suficientes» para exigir al PSOE entrar en el Gobierno. Pero a la interna, una vez cerradas esas puertas, y dentro del círculo de confianza de Iglesias, existe la preocupación de que si el secretario general no consigue finalmente ninguna de las llaves del Palacio de la Moncloa su condición de líder se debilite y se adelante su fecha de caducidad, prevista ahora mismo hasta 2021.

Un par de días antes de las elecciones, Iglesias expresó en RNE que «cuando un resultado es malo uno tiene que poner su cargo a disposición del partido». Y es evidente que el desenlace no era el deseado para el partido porque Unidas Podemos perdió casi la mitad de los escaños que consiguió en 2016, su posición de tercera fuerza y ni siquiera consiguió representación en el Senado. Con sus palabras resonando en la hemeroteca, el líder de Podemos aun tiene una última oportunidad para blindarse como líder de la formación: conseguir entrar en el futuro Ejecutivo de Pedro Sánchez exigiendo una coalición a cambio de su apoyo.

Por ello, Iglesias trabajará para convencer al PSOE y ganará tiempo hasta después de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo. De entrar o no dependerá la fuerza de su liderazgo. No conseguirlo revolverá al sector crítico. Para Iglesias se trata además de un «ahora o nunca» porque, según explicó en Antena 3, se pone por delante un horizonte de «cinco o seis años» más dedicados a la política.
Triana no creo que pedro se deje engañar por Iglesias
Ángel, esperemos que sea así y no le haga mucho caso.

Un saludo.
Será al revés
Ángel, pues parece ser que no, el señor Iglesias ya está diciendo los ministerios que le gustaría "coger", y eso que ha llevado también un buen "batacazo"
Iglesias reúne a su equipo para buscar la estrategia de pactos con Sánchez.

ALBERTO D. PRIETO.
Elecciones Generales 2019.

Podemos dice que las pensiones son miserables pero pide a los jubilados que le financien.

Raquel Tejero 26/04/2019.06:50.

Podemos ha lanzado una nueva campaña de publicidad con la que quieren captar dinero de las personas de la tercera edad a través de un 'spot' protagonizado por una anciana e Irene Montero.
Podemos pretende exprimir al máximo su campaña de microcréditos para financiar sus campañas de las próximas citas electorales. Su nuevo objetivo son las personas mayores. El partido de Pablo Iglesias no tiene reparo en acudir a los jubilados para llenar su caja a pesar de estar denunciando que los ancianos reciben “pensiones de miseria”.

Los de Iglesias han elaborado un nuevo spot en el que explican cómo realizar una aportación. Como protagonista han elegido a ‘Conchi’, una anciana que no entiende cuáles son los pasos que se deben seguir y que, ficticiamente, llama a Irene Montero para que se lo explique.

Al comienzo del video aparece Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos y parte del núcleo duro de los morados. “Hola, ¿has puesto ya dinero para la campaña de microcréditos de Podemos?”, pregunta la portavoz.

Es entonces cuando aparecen en escena dos mujeres, una de mediana edad y otra de edad ya más avanzada llamada ‘Conchi’. La protagonista explica que no entiende cómo puede llegar a hacer su préstamos a la formación morada por lo que decide llamar por teléfono a la nº2, Irene Montero para preguntarle por el procedimiento.

Es la propia Montero la que explica, paso a paso, cómo deben realizarse las aportaciones económicas de las que presume vivir el partido.

De esta manera, los morados explican de manera detallada cómo pueden los militantes o simpatizantes del partido prestarles dinero para financiarse. Podemos siempre se ha jactado de no hacerlo a través de los bancos y por ello crean campañas masivas para conseguir suficiente dinero para pagar los gastos derivados de los mítines y otras actividades previas a la cita con las urnas.

“Nuestra fortuna es contar contigo, sólo con tu apoyo a través de microcréditos las campañas de Podemos han sido posibles. Sólo con implicación ciudadana y promoviendo nuevas fórmulas de participación, nos hemos convertido en ejemplo internacional de buenas prácticas en innovación en sistemas de financiación de partidos, y de transparencia en la rendición de cuentas a la ciudadanía”, aseguran en su página web.

1’5 millones

Sólo para las elecciones generales, Podemos ha recaudado más de un millón y medio de euros. El partido deberá devolver cada céntimo de los prestado o se enfrentara a los problemas de justificar todas las aportaciones que pasarán a convertirse en donaciones.

Sin embargo, su campaña no ha terminado. A apenas unos días de las generales, el tiempo apremia para la siguiente ronda electoral: las municipales y las autonómicas. Para ello, quieren asegurarse las aportaciones de los ancianos que, aunque simpaticen con el partido, tienen más complicado acceder a sus sistemas de colaboración a través de Internet.

La tercera edad es una de las grandes apuestas de Pablo Iglesias. Podemos quiere ver recompensado sus continuos encuentros con los colectivos que representan los más mayores y su hincapié en la revalorización de las pensiones a través del dinero que los pensionistas puedan aportar a su formación a pesar de contar con las pensiones de aquellos que se encuentran, según el propio partido, “en situación de vulnerabilidad”.
Pablo Iglesias: «Ojalá fueran obligatorios los debates, cada mes, sin trampas y sin el árbitro comprado»

El líder de Unidas Podemos carga contra los «poderes económicos» que urden una alianza entre PSOE y Ciudadanos.

Pablo Pazos.

Vigo.

Actualizado:

25/04/2019 16:22h.

Pablo Iglesias ha recalado en Galicia, en el penúltimo día de la campaña electoral, en una jornada que ha arrancado en la lonja de La Coruña, ha prolongado en la sede de Navantia, en Ferrol, y ha tenido como plato fuerte un mitin en el Auditorio Mar de Vigo, al que ha llegado con una hora de retraso, y donde se ha referido así a los recientes debates televisados por TVE y Atresmedia: «Ojalá fueran obligatorios lo debates, ojalá cada mes pudieran vernos a todos los representantes discutir en igualdad de condiciones, sin trabmpas, sin el árbitro comprado, con las mismas preguntas para todos».

«Cuando las reglas son iguales para todos, algunas cosas se empiezan a aclarar», ha abundado el líder y candidato de Unidas Podemos, quien se ha preguntado, en cualquier caso, como era «posible» que Irene Montero preguntara «cuatro veces» a la ministra Montero si descartaba en público una alianza con Ciudadanos tras el 28-A, «y no lo hiciera». O él mismo se lo preguntara «varias veces a Pedro Sánchez» y «tratara de despacharlo con la boca pequeña».

Una posible entente PSOE-Ciudadanos en la que se ha extendido al segurar que «hay poderes económicos en este país y sectores del PSOE que, si dan los números, van a trabajar para que haya un Gobierno de Rivera presidido por Sánchez. Eso lo sabe toda la gente progresista», ha apostillado.

Frente a esas hipotética maniobras, Iglesias ha postulado a su formación como la frenará a «la derecha sin duda ni contradicciones», pues ellos son lo únicos que bajo ningún concepto llegarán a un acuerdo con Vox, Ciudadanos y el PP. «Nadie lo pregunta porque es evidente». En la misma línea, se ha felicitado en el arranque de su intervención, breve, de unos quince minutos, por «algo que ha pasado estos días, que es victoria nuestra», y que ha definido como «un desafío»: «decir la verdad» aunque collevara apuntar «verdades incómodas, pisar callos, levantar ampollas».

«Ha pasado que la gente en este país esta demostrando que no se deja engañar», ha indicado ante un público que, tras abrirse nuevamente las puertas a mitad de acto, ha podido rebasar los 1.500 asistentes, según se indicó desde En Común Unidas Podemos, marca electoral en Galicia. Según Iglesias, el resto de partidos pretendían que, en campaña, solo se hablar de Cataluña y Vox. «La derecha solo habla de Cataluña. El PSOE solo habla de Vox y dice que viene el lobo». Frente a esto, ha asegurado, su partido sí ha conseguido hablar de los «miedos reales de la gente», desde vivienda a empleo y energía, pasando por servicios públicos, sanidad y educación.

Guiños a Galicia
En su única jornada de la campaña en Galicia, Iglesias ha querido dejar varios guiños, al asegurar que «defender un país es defender la pesca» y «negociar de otra manera las cuotas en Europa». O al indicar que «defender un país no es insultar ni odiar a los independentistas, ni decir que viene el lobo, es defender la industria y el sector naval.

Finalmente, ha calificado de «vergüenza» que los «ganaderos tengan que estar vendiendo leche por debajo del precio de mercado», cuando lo necesario es que «el Gobierno se siente con las grandes distribuidoras y diga que no puede ser que se maltrate así al sector ganadero».

El líder de Unidas Podemos ha insistido en que «la gente está harta de que le tomen el pelo» hablando «solo de Torra y Vox», y ha repetido otro lema habitual en campaña: «Estamos muy cerca de gobernar. La gente va a demostrar que sí se puede».

Claveles en mano, el mitin se ha cerrado con el «Grandola vila morena», para celebrar que este 25 de abril se conmemora la fecha de la revolución en el país vecino, Portugal, a escasos kilómetros del lugar donde se ha celebrado el acto.
No se si conocias tu la frase celebre en Madrid en aquellos tiempos...

"PA CHULO YO Y PA............................ .....
Sí, esta por ejemplo: “Pa chulo yo, y pa pegarse mi padre, que va al gimnasio”.
ELECCIONES GENERALES 2019.

Iglesias: de pronto, el líder factible y sin revanchismos.

Por: Lorena G. Maldonado -24 abril, 2019 05:58.

Pablo Iglesias dedicó el primer debate a consagrarse a la Constitución, y lo hizo para coger carrerilla y alumbrar un plan que hoy ya conocemos: erigirse ante los votantes como un líder de izquierda factible, sensato, templado; un adalid del cambio cercano, sin volantazos espídicos. En RTVE se abrazó a la Carta Magna y dejó de referirse con reservas a lo que Podemos comenzó a llamar, hace cinco años, el “régimen del 78”. Ya no pide “una nueva Transición”: ahora se encomienda a la que hubo, con sus victorias y sus imperfecciones. Vino a decir que ha cavilado. Vino a decir que quizá conquistar los cielos no sea tan importante como influir en la tierra. Ha recuperado la panorámica ibérica y mira hacia delante. Ha saldado deudas con la Historia y ha abandonado el revanchismo -estéril electoralmente a la larga, por otra parte-, porque se prefiere edificante.

Es cierto que todo ello le llevó a adquirir, en el primer encuentro, una postura más tímida, más diplomática, más sobria. No parecía ese animal discursivo que conocimos en sus tempranas tertulias allá en Intereconomía. Sus rivales políticos aprovecharon su templanza para arrinconarle, para dejarle en un segundo plano; y, aunque en buena medida lo volvieron a hacer ayer -nadie le incluía en las reyertas, nadie le interpelaba, hasta Casado le tildó de “árbitro”-, su estrategia ha ganado cuerpo en este último asalto.

Si en el round inicial su táctica fue volverse impermeable al barro y apostar por la concordia, en este combate la ha ampliado revistiéndose de madurez y de propuestas sin perder el tono. Dejó de hacerse el translúcido para reivindicar su personalidad y su altura intelectual sin renunciar al símbolo -ahí la marca de izquierdas y republicana de su jersey o su llegada al plató en taxi-. Había juicio y granazón en este segundo Iglesias. El joven levantisco se ha hecho mayor y ha cambiado las entelequias por medidas políticas.

“Es sensato decir a la gente que es una evidencia que el próximo gobierno va a ser de coalición. Esto va de vencer y de convencer”, lanzó, editando la consigna de Unamuno. Frenó las antiguas ambiciones: “Antes de hablar de ministerios, hay que acordar un programa”. Volvió a sonreír y hasta a coquetear con el socialista. Huyó del fango, como cuando Rivera dijo que no quería que nadie “okupase" su casa de Galapagar y puso en su boca la palabra “expropiación”. Guardó la navaja. Tampoco entró en el juego loco del Día de Sant Jordi y los libros como recaditos envenenados.

“Cayetana Álvarez de Toledo se equivocó. Si alguien se equivoca, lo más elegante es pedir disculpas, todos nos podemos equivocar alguna vez. En cuanto a Vox, es un retroceso. Decir eso no es ofender a nadie, es la puñetera verdad”, alegó, refiriéndose a las problemáticas del consentimiento y a la cuestión feminista. Recordó unas cuantas veces que él dice "violencia machista", no "violencia de género".

La diferencia fundamental con el día anterior es que por fin alicató propuestas. Sin recursos literarios ni cursilerías. Habló del salario mínimo, de los contratos temporales, de la brecha salarial, de subir impuestos “no a todos, a los que cobren más de 100.000 o 300.000 al año”, de “escuelas gratis de 0 a 3 años y escuela infantil”, de “permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles”, de garantizar alternativas habitacionales frente al desahucio, de aprobar -de una vez por todas- la ley de la eutanasia, de cambiar el código penal para que “sólo sí sea sí”, de proteger la declaración universal de los derechos humanos y, en consecuencia, de eliminar las concertinas y los CIES.

Ya no hablaba en una lengua de nicho; ya no se dirigía a los márgenes del sistema. Se volvió didáctico en cada punto. Quiso ser nacional, pero ya bien sabe él que este país es plural "y tiene muchas identidades": a ver a cuántas seduce.

Después de soltar su ristra de ideas, le dio tiempo a defender a Sánchez de los ataques de Casado. “Le llamaste golpista, Pablo. En esto sobreactuáis un poco. No es amigo de terroristas, aunque a veces pueda ser incoherente”, disculpó al líder socialista, y de repente era un chaval metiéndose entre dos rapaces cabreados a las puertas de Pachá a las seis de la mañana. Ejerció de mediador, sí, como en el primer encuentro, pero en este segundo se alzó también como púgil. Salió airoso. Ninguno de sus contrincantes lo eligió como principal enemigo -con lo que tiene eso de insultante-, pero nadie le asestó un golpe. Es importante irse a la cama sin moratones. Sobre todo a cuatro días de las elecciones.
Señora Clara, puede usted insultar todo lo que quiera que no prestaré atención, o sea, siga con su monotema que así le dará vidilla al foro, sus comentarios no me interesan en absoluto.

Buenos días tenga.
El “profesor” Iglesias esquivó otra vez el debate y se limitó a dar clases de educación.

Pelayo Barro 24/04/2019.01:37.

Pablo Iglesias llegó en taxi, presentó las mismas propuestas que el día anterior, llamó maleducados a sus rivales, compadreó con Pedro Sánchez (con el que se mostró dispuesto a un reparto de sillones) y acabó siendo el tercer moderador del debate.
Pablo Iglesias llegaba a este segundo debate electoral con un objetivo claro: hacerse visible tras ser ninguneado y pasar desapercibido en el de TVE. El papel intrascendente del líder de Podemos en el primer debate le obligaba a salir al ataque. Pero no lo hizo: adoptó el papel de tercer moderador. Y recordó que es “profesor universitario”.

Golpes de Rivera y Casado contra Sánchez en un debate moderado por Ana Pastor, Vicente Vallés y Pablo Iglesias. Ese pude ser el resumen del debate en Atresmedia, en el que el líder de Podemos se situó al margen en todo momento y se dedicó a abroncar a sus contrincantes por interrumpir los turnos o no ceñirse a la temática correspondiente a la pregunta.

Iglesias calcó su sus propuestas a las que ya había presentado el día anterior: puertas giratorias, ‘cloacas del Estado’, devolución del rescate bancario, lucha contra la precariedad en el empleo, defensa de la sanidad y educación públicas, críticas a los “poderes mediáticos”…

En todo momento mantuvo su tono pausado, mesurado y suave que ya había desplegado en el debate de TVE. Pero esta vez, como si se tratase de un profesor en vez del defensor del ‘jarabe democrático’ de los escraches, cada vez que tomaba el turno de palabra advertía que “no le gustaba” el tono que estaba tomando el debate.

“Me avergüenza” llegó a decir sobre la actitud de sus rivales. “Sobreactuáis un poco” les dijo a Rivera y Casado cuando estos se referían a los “golpistas”. “Los espectadores merecen un debate sin que nos insultemos unos a los otros”.

Pero la mayor bronca de Iglesias fue la que se llevó Albert Rivera cuando el líder de Ciudadanos le interrumpió en una de sus exposiciones. “No hay que interrumpir todo el rato, es usted un maleducado. No hay que tener miedo al respeto. Le digo con todo el cariño, sus votantes quieren ver a un candidato educado” le espetó Iglesias.

Ministerios para Podemos

Preguntado por si ve a Podemos formando parte de un gobierno de coalición con el PSOE, Iglesias respondió que “quien entra en la curia como Papa, sale como cardenal”, aparcando cualquier posible reparto de sillones hasta después del 28-A.

Sin embargo, Iglesias no escondió su intención de formar parte de un hipotético nuevo gobierno de Pedro Sánchez: “Lo primero será acordar un programa, antes de hablar de ministerios”.

A la pregunta de si exigirá ministerios para apoyar un gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ha dicho que “lo razonable” es buscar acuerdos para trabajar juntos.

Iglesias recuperó un cierre ‘sentimental’ para su minuto de oro, apelando a que “la historia no está escrita, la escribes tú. Sí se puede”. Un cambio respecto a su anodina despedida del día anterior.

Taxistas y feministas

Iglesias se apuntó un tanto electoralista nada más empezar: llegó hasta los estudios de Atresmedia a bordo de un taxi de Madrid para seis pasajeros que llevaba en su puerta un cartel con el lema “votamos a quien defienden los servicios públicos”.

Fue un guiño al sector del taxi en su guerra contra las compañías de VTC. De hecho así lo reconoció el propio Iglesias cuando le preguntaron por su llegada: “Había que hacer un gesto hacia la familia del taxi en su batalla contra los buitres”. “Es un servicio publico y está bien que los que tenemos responsabilidades políticas usemos el taxi” recalcó. Le acompañaba su equipo de asesores formado por Noelia Vera, Juanma Del Olmo, Manuel Levín, María del Vigo y Pablo Gentili.

Iglesias volvió a ser el único candidato que prescindió del traje y la corbata. Esta vez optó por un pantalón claro, jersey azul oscuro (de la marca de Juanma del Olmo) y camisa blanca. Tras pasar por su camerino y ser maquillado, Iglesias se dirigió al plató del debate junto a Pablo Casado. Ambos charlaron brevemente, pero en todo momento evitaron mirarse a la cara. Bajo el brazo llevaba una carpeta.

Antes del debate Iglesias quiso apuntarse otro tanto. En el debate de TVE fue muy comentada la imagen de los cuatro candidatos junto a sus asesores en el plató, todos hombres, frente a la de varias maquilladoras y mujeres de la limpieza. Para contrarrestar las críticas que provocó esta imagen, Iglesias optó por relevar a su asesor personal, Pablo Gentili, por una mujer. Fue Noelia Vera quien le acompañó en plató en los minutos previos al debate. La única mujer, sin contar a la presentadora Ana Pastor. Un guiño feminista también preparado de antemano.
En el debate Pablo Iglesias siempre lo mismo: las eléctricas, las puertas giratorias, la banca, lo que nos deben los bancos, hay gente que no puede pagar la luz... Bla, bla, bla...

Nada de nada. Y con esa indumentaria, menos todavía, en mangas de camisa parece cualquier cosa menos un político.
Bueno el señor Iglesias es que iba de camuflaje, se había puesto el TRAJE DE CORDERO, parecía una hermana de la caridad, jajajaja
El « ¡Viva España!» de Pablo Iglesias en La Rioja.

«Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español», ha explicado Iglesias.

ABC Multimedia.

Actualizado:

16/04/2019 15:37h.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha participado en un acto de campaña en Nalda, La Rioja. Al inicio de su intervención, Iglesias ha sido interpelado con gritos de « ¡Viva España!». «Claro que sí, viva España», ha respondido el líder de la formación morada, que ha continuado con un alegato a favor de «las escuelas públicas, los servicios públicos, los hospitales públicos». «Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. ¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes», ha concluido Iglesias entre los aplausos de los asistentes.

El líder de Unidas Podemos ha elegido este pueblo riojano por la presencia de cooperativas y colectivos sociales, y lo ha definido como «un ejemplo de que la España rural es una España con futuro». En su quinto día de campaña electoral, Pablo Iglesias ha insistido en su idea de gobernar en coalición con el PSOE, porque, según ha dicho, «en política no hay que fiarse de nadie». «Hemos aprendido algo en estos años. Las cosas se cambian gobernando. Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno: firman un acuerdo contigo, te dan la razón en muchas cosas y, una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen», ha lamentado Pablo Iglesias.

En este mitin en Nalda, Iglesias ha estado acompañado de la candidata de Unidas Podemos al Congreso por La Rioja, Edith Pérez, y el candidato de Unidas Podemos al Senado, Diego Mendiola.
Iglesias dice ahora que Sánchez le “tomó el pelo” y ya no se fía de dejarle gobernar solo.

OKDIARIO 16/04/2019.16:04.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de haber "tomado el pelo" a la coalición morada y ha dicho que quiere estar en el Ejecutivo para que se haga realidad un cambio.
“Hemos aprendido algo en estos años. Las cosas se cambian gobernando. Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno: firman un acuerdo contigo, te dan la razón en muchas cosas y, una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen”, ha lamentado Pablo Iglesias en Nalda (La Rioja).

En su quinto día de campaña electoral, el candidato de Unidas Podemos ha insistido en su idea de gobernar en coalición con el PSOE, porque, según ha dicho, “en política no hay que fiarse de nadie”.

Pablo Iglesias ha elegido para su primer mitin en la España rural un pueblo con alcalde del PP –presente entre el público-, en el que la formación conservadora ganó las últimas generales con un 46 % de los votos, seguido del PSOE (28 %) y de Podemos, con el 15,4 %.

Tras ser interpelado con gritos de “ ¡Viva España!”, Pablo Iglesias ha respondido: “Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. ¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes“.

La España rural.

El líder de la formación morada ha elegido este pueblo riojano por la presencia de cooperativas y colectivos sociales, y lo ha definido como “un ejemplo de que la España rural es una España con futuro”.

“Sois ejemplo, sois referente de que la España que han vaciado es la España del futuro y que, frente a la torpeza y la ineficiencia económica de los corruptos, podemos construir una España con sus pueblos, con su gente y con sus comunidades en primer plano”, ha puesto en valor Iglesias.

En ese marco ha defendido sus propuestas para la España rural, como que en una legislatura haya conexión a internet en todos los pueblos; establecer un precio mínimo para todos los productos agrarios y ganaderos; o garantizar un servicio público de transporte adecuado que comunique diariamente a los vecinos con la cabecera de comarca.

“Es necesario que se deje de gastar tanto dinero en rescatar autopistas de los amigos el poder (…) y que haya una red de carreteras secundarias adecuada y digna. Se ha querido identificar la marca España con los trenes de alta velocidad. Está muy bien que haya trenes muy rápidos pero ¿qué pasa con los ciudadanos que viven en los pueblos?”, se ha preguntado.

Otras propuestas de Unidas Podemos para la España rural son asegurar la atención sanitaria a domicilio de calidad cuando no es posible disponer de un centro de salud en la población, y la atención inmediata de la Guardia Civil en un máximo de 15 minutos.

Podemos quiere blindar por ley el reparto habitual de suministros básicos cuando no sea posible disponer de una tienda de ultramarinos, para las que se establecerán líneas de ayudas públicas, y que haya un cajero automático en un radio de 20 kilómetros financiado a través de otro canon al sector bancario.
Hackeo a Pablo Iglesias.

Los supuestos ‘hackers’ del casoplón de Galapagar: “No tenemos ni idea de quién es Pablo Iglesias”

Pelayo Barro 16/04/2019.06:50.

Pablo Iglesias sigue empeñado en denunciar una persecución contra él, su familia y su partido por parte de las denominadas 'cloacas del Estado'. Sin embargo, los supuestos hackers que piratearon la señal de la cámara que vigila su chalet de Galapagar aseguran que no tienen "ni idea de quién es" el líder de Podemos. Y es que la web que operan "no piratea ninguna cámara" sino que capta la señal de dispositivos mal configurados.
Para Podemos, el “pirateo” de la cámara de vigilancia del chalet de los Iglesias-Montero ha sido el último episodio de las ‘cloacas del Estado’. Para los expertos, sin embargo, no es más que un fallo en la configuración inicial de la seguridad del dispositivo. Los supuestos ‘hackers’ que, según la versión de Iglesias, pincharon la señal de la cámara advierten que no saben quién es el líder de Podemos.

OKDIARIO ha podido localizar a quienes se encuentran detrás de la página web que emitía imágenes en directo de la cámara de seguridad “pirateada” del chalet de los dirigentes podemitas. Preguntados sobre por qué y cómo acabaron esos vídeos en su web, aseguran que están dispuestos a explicar con todo detalle el funcionamiento de esta página, pero advierten: “No tenemos ni idea de quién es ese Pablo Iglesias”.

Los administradores de ‘Insecam. org’, la web donde se alojaron durante días las imágenes en tiempo real del chalet de los Iglesias-Montero, aseguran que, de entre todas las cámaras que muestran en su página, “ninguna ha sido hackeada”.

Y lo explican: el sistema de ‘Insecam’ (registrado a través de un gestor de dominios ruso) nació para alertar a los usuarios de que sus cámaras de videovigilancia están mal configuradas. Si al instalar estos dispositivos no se modificó la contraseña de acceso que venía de fábrica, o incluso se ha dejado sin clave, esas imágenes pueden llegar a su servidor de forma prácticamente automática y casi instantánea.

De hecho, tal y como ha comprobado OKDIARIO, el supuesto pirateo a la cámara de Pablo Iglesias tiene poco de excepcional. Actualmente hay 66 dispositivos sólo en Madrid emitiendo su señal en tiempo real en la web sin que sus propietarios lo sepan. A nivel nacional son 237 y alrededor de 20.000 en todo el planeta, colocadas en tiendas, bares, fincas… Pero ninguna de ellas en el interior de domicilios para “respetar la privacidad”, aseguran.

Algo “muy habitual”

Expertos en la materia consultados por OKDIARIO advierten de que este tipo de situaciones “son muy habituales” entre los usuarios de este tipo de cámaras. Y, según entienden, no puede considerarse un “hackeo” en el sentido estricto de la palabra.

La web donde aparecieron las imágenes de la casa de los Iglesias-Montero permite solicitar vía mail la retirada de la emisión en tiempo real de la cámara. No piden nada a cambio. Cuando el usuario así lo exige, recibe un correo confirmándole que ya han sido eliminadas, así como una serie de consejos sobre seguridad para que eviten que esa señal acabe en malas manos. La principal advertencia, que cambien su contraseña.

Un portavoz oficial de Ministerio del Interior confirma a OKDIARIO que el incidente se investigó, pero “no se llegó a ninguna conclusión”. La pista se perdió en un servidor alojado en Singapur.
TRIANA. Presencié parte de la bronca echada por P. Iglesias a Ferreras. Lamentable. Soy yo el presentador, cojo a P. Iglesias y le pongo en la puñetera calle. Este señor no tiene educación y cree que todo vale. Vale todo lo que él diga, lo demás vale siempre y cuando no le critiquen. Es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ya, ya, ya...

Un saludo.
Ángel, ¡menudo personaje es el señor Iglesias! debe estar acostumbrado al ordeno y mando, la libertad de expresión para esta gente es la que quieren ellos y ellas, ¡vamos de pena!, al fin y al cabo vienen del Chavismo.

Un saludo.
Pablo Molina.

Iglesias demuestra quién manda en La Sexta.

El descenso acusado de Podemos en las encuestas ha ido parejo a la caída del afecto que tradicionalmente le dispensaba la cadena ultraizquierdista. Los propios dirigentes bolivarianos han denunciado que había últimamente muchos minutos de la parrilla diaria de La Sexta en los que no aparecía ningún podemita opinando sobre cualquier asunto o desgranando sus disparates cotidianos, algo impensable hace muy poco tiempo.

El divorcio se ha ido gestando en las últimas semanas, y la última vez que Iglesias acudió a los platós de Roures –hace dos semanas, a El Objetivo de Ana Pastor– hubo mucha tensión. Se mascaba la tragedia y, finalmente, se consumó. A Podemos y La Sexta parece que se les acabó el amor, como quedó claro con la tremenda bronca que Iglesias le atizó a García Ferreras en su propio programa, para que no queden dudas de quién llevaba los pantalones en esa relación.

La escenita pasará a los anales de la televisión, al ser la primera vez que un dirigente político abronca en directo a un presentador por llevar a su programa a un invitado incómodo. ¡Qué vergüenza, Ferreras, qué vergüenza! Pero lo peor no fue el rapapolvo al más puro estilo bolivariano, sino la manera tan rastrera en que el jefe de Informativos de La Sexta trató en todo momento de disculparse por haber molestado al líder del movimiento liberticida.

"Más periodismo", dice García Ferreras entrecerrando los ojos cuando pone fin a su programa para dar paso al informativo de la cadena. Y, en efecto, ayer hubo más periodismo según lo entienden en La Sexta, porque la primera noticia de su telediario fue una pieza de tres minutos en la que mostraron lo buenos que han sido con Podemos y la manera tan degradante en que trataron siempre de ocultar los escándalos que afectaban a sus dirigentes.

Iglesias trató a La Sexta como a un felpudo y a García Ferreras como a su valet de chambre. Un espectáculo denigrante que tan solo hemos visto en la Venezuela bolivariana, lo que nos da una idea muy precisa de cómo funcionaría la libertad de expresión en la España soñada por los marqueses de Villa Tinaja y los que les votan. Otro motivo para tomarse muy en serio las elecciones de este próximo día 28.
UN IGLESIAS DESATADO ABRONCA A FERRERAS POR PROTEGER A INDA EN 'LA SEXTA' Y PIDE DE NUEVO SU CABEZA.

OKDIARIO.

Pablo Iglesias se ha puesto nervioso y ha perdido los papeles. Y la novedad es que lo ha hecho en riguroso directo, en una entrevista con Antonio García Ferreras en su programa 'Al Rojo Vivo' de 'La Sexta' con motivo de la presunta trama de espionaje que ha existido contra su partido.
Iglesias ya no quiere ser vicepresidente: se conforma con ser ministro del Interior de Sánchez.

El secretario general de Podemos exigirá entrar en el próximo Gobierno: «Espero formar parte del Ministerio del Interior»

El líder del partido morado exigió en 2016 a Pedro Sánchez la vicepresidencia del Gobierno y cinco carteras.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

04/04/2019 12:02h.

Hubo un tiempo en Podemos en el que los sondeos les otorgaban tanto poder que Pablo Iglesias se podía permitir sugerir cómo tendría que «repartirse» La Moncloa en la que él tendría que estar dentro. Fue después de reunirse con el Rey para avanzar en la investidura, en 2016, cuando embriagado por el aroma de las encuestas Iglesias se dibujó como futuro vicepresidente de un Gobierno de Pedro Sánchez. En aquel momento también exigió las carteras de Interior, Economía, Defensa, Educación y Justicia.

Tres años después, todos los sondeos apuntan a uno de sus peores resultados desde que se fundó el partido en 2014. Quizá por eso Iglesias ya no mira tan alto en sus exigencias, aunque lleva toda la semana defendiendo su entrada en el Ejecutivo. Este jueves, durante una entrevista en Rac 1, el líder de Podemos ha concretado su demanda. «Espero formar parte del Ministerio del Interior», ha respondido, al hilo de una conversación sobre el espionaje del excomisario José Manuel Villarejo y el caso Tándem, en el que de hecho él es uno de los afectados.

Podemos lo sigue utilizando como carta electoral y como arma contra el PSOE. «Hasta que nosotros no formemos parte de un Gobierno hay cosas que son imposibles de limpiar», ha expresado el secretario general. Por eso defienden que las cloacas del Estado siguen funcionando con Sánchez en La Moncloa y están basando su campaña en presentarse como el ariete contra la esa «corrupción» y «guerra sucia política» para levantar el vuelo.

Además, Iglesias ha considerado que «es evidente» que «la trama criminal» de Villarejo alteró los resultados de las elecciones generales de 2016 porque quería evitar a toda costa que Podemos estuviese en un Gobierno. Al comienzo de la semana el actual ministro del Interior, Fernado Garnde-Marlaska, explicó que desde que asumió la cartera ha adoptado «medidas claras y contundentes» para suprimir las «cloacas del Estado» y la «polícia política».

El secretario general de Podemos, sin embargo, exigió más responsabilidades al titular de Interior: «Grande-Marlaska debe responder porque (José Ángel) Fuentes Gago está trabajando en la Secretaría General de la policía española y debe aclarar si este señor ha sido condecorado, si tiene una medalla y si está pensionada». Y añadió: «Y lo mismo sobre las medallas de Villarejo y de Eugenio Pino».
IGLESIAS LUCE EN SU PERFIL DE TWITTER LA FOTO DEL CARTEL MESIÁNICO DEL QUE SE AVERGONZÓ.

GONZAGA DURÁN.

El cartel que Pablo Iglesias rechazó por machista y que había hecho su partido para anunciar su regreso tras su baja por paternidad sí que aparece en su perfil de Twitter. Podemos optó por borrarlo de las redes sociales pero su secretario general la sigue utilizando.