Foro Común


Mensajes de Pablo Iglesias enviados por Triana:

Morales ya tuvo que salir corriendo, cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.
IGLESIAS GRITA " ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!" EN TWITTER Y LE LLUEVEN ZASCAS: "SÍ, LIBRE DE 40 AÑOS DE SOCIALISMO"

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha recordado en redes sociales las movilizaciones que hubo hace 42 años en Andalucía para defender la autonomía de la región con un " ¡Viva Andalucía Libre!". Esto ha provocado multitud de críticas y de zascas hacia el líder podemita: "Sí, libre de 40 años de socialismo".

GONZAGA DURÁN.
Bueno, pues ya lo dejamos para el 2020, gracias majo.
La culpa de todo la tiene la DERECHA.
Dí que sí Pablo, ya lo has conseguido, pero la verdad es que ha sido unos años después. Nos ha tocado el gordo de Navidad.
Paco, ¡leñes! que ya te he dicho que la culpa de todo lo que está ocurriendo es de la DERECHA, ¡menudos son!

PD: Esta izquierda es tan "espabilada" sobre todos sus militantes que así les corre el pelo, llevaban gobernado más de treinta años en Andalucía que tan tranquilos estaban de los chanchullos que hacían que ni se preocupaban de intentar disimular nada, lo hacían a manos llenas.
ESCÁNDALO EN PODEMOS.

La explotadora Montero rompe su silencio tras la demanda de su escolta… ¡atacando a Vox!

Iglesias rompe su silencio tras la demanda contra la explotadora Irene… ¡sacando a Franco a pasear!

La escolta de Irene Montero reclama a su ex jefa en el juzgado 30.000 € de horas extras no abonadas.

GONZAGA DURÁN. 21/11/2019 18:22.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha roto su silencio en las redes sociales tras la demanda de su escolta revelada por OKDIARIO. Pero lo ha hecho para atacar a Vox y evitar pronunciarse sobre las indignas condiciones a las que tenía sometido a su escolta, según revela la demanda publicada por este medio.

"Impedir la condena institucional de la violencia machista y negar su existencia no solo es puro machismo, es también una crueldad con la que hacen política los enemigos de la igualdad. Para pararles los pies: instituciones, políticas y una sociedad civil feminista y democrática", ha afirmado Montero en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Así se ha mostrado la dirigente podemita sobre el rechazo de Vox a que en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea de Madrid se lleve a cabo una declaración institucional contra la violencia género el próximo lunes, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Esta declaración requiere el apoyo de todos los grupos políticos para llevarse a cabo, por lo que la negativa de Vox de sumase lo ha impedido.

"Es sano para la política española que haya un punto discrepante. Pedimos que se cuestionen determinados puntos de la ley de violencia de género. No ha cumplido su misión y tiene una base ideológica, la del género, que la pervierte", ha asegurado ante los medios Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la cámara regional, para justificar la decisión de su formación.

PD: LA CULPA LA TIENE LA DERECHA.
SENTENCIA ERE ANDALUCÍA.

Iglesias pasa de llamar «delincuente» a Rajoy a ofrecerse como dique a la corrupción del PSOE.

El PSOE condenado: 6 años de cárcel a Griñán y 9 de inhabilitación a Chaves por los ERE.

RAQUEL TEJERO. 19/11/2019 14:11.
ESPAÑA.

EL 'ARMA' DE IGLESIAS CONTRA SÁNCHEZ: PROPONE QUE SE PUEDA DESTITUIR AL PRESIDENTE CON UN REFERÉNDUM.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendía en su propuesta electoral que un 15% del censo pudiese destituir al presidente, si consideraba que le había "dado la espalda".

LUZ SELA.
Siempre he creído que los patrimonios de la Humanidad nadie los tocaría, pero lo que quedaba de Palmira lo destruyeron aquellos fundamentalistas que nacieron en Irak después de aquella invasión para busca las armas que no había.
Pues cuida con los socios que se ha echado el doctor de las tesis, ya veremos como acabamos, tiempo al tiempo si no se corta la hemorragia a tiempo.
Han encontrado las armas de destrucción masiva,?
Cuántos muertos y tesoros mundiales se han destruido por aquella intervención?
Ya se que os fastidia, pues precisamente por eso lo pongo para que os de colitis.
EL BATALLÓN DE LOS PERPLEJOS.

¿Esto es lo que nos espera?

Puestas una detrás de otra, las perlas que Iglesias ha ido enjaretando en su discurso casi estremecen y, a la vez, permiten vislumbrar lo que le espera a España si Sánchez lo mete en La Moncloa.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 17/11/2019 01:13h.

Tras el llamado «Pacto del abrazo» (del oso), este batallón cree pertinente abrir unas comillas y ver el corpus intelectual (por llamar de alguna manera a semejante ideario) de Pablo Iglesias, el supuestamente elegido para vicepresidir el Gobierno de España. Este ha sido su discurso. Sin trampa ni cartón, todo es suyo. Ahí lo tienen, de seguido y sin anestesia:

«Cualquier demócrata debería preguntarse si los presos de ETA no deberían ir saliendo ya de las cárceles».

«Sin personas como Otegui no habría paz. Y a los que han contribuido a una situación de paz y de futuro, aunque tengamos muchas diferencias, hay que reconocérselo y hay que agradecérselo».

«A los que gobiernan, los pies les huelen a franquismo. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando se convierten en matones al servicio de los ricos».

«El enemigo capitalista solo entiende un lenguaje: el de la fuerza».

«Nunca he dejado de proclamarme comunista».

«Una huelga no es una manera de medir un Estado de Derecho. Es una guerra. Y en una guerra nos gusta ir con nuestra mejores armas. Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no nos queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa».

«Qué envidia me dan los españoles que viven en Venezuela, un país que puede convertirse en ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa».

« ¿Qué es lo que hace un gobernante decente? Expropiar. Decir “ ¡exprópiese!” es decir democracia».

«Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión».

«Nosotros no decimos ¡Viva el Rey! decimos ¡Viva la República! Un país moderno, feminista, no se merece que a la jefatura del Estado se acceda por fecundación».

«No queremos vivir en un país con presos políticos y no queremos que se conozca la democracia española porque haya presos políticos, nos parece un escándalo».

Lo que antecede es solo una pequeña muestra, diminuta pero ilustrativa, del discurso público de Iglesias. Podrían llenarse periódicos enteros con sandeces aún más radicales. Abramos ahora otras comillas para conocer qué pensaba Pedro Sánchez de su nueva pareja de baile, hace solo año y medio.

«No pienso pactar con populistas de los que hay en nuestro país».

«Les garantizo rotundamente que el PSOE no alcanzará acuerdos con Podemos, porque Podemos no encaja en mi programa».

«Pactar con Iglesias sería perjudicar a los más débiles. Ni antes ni durante ni después pactara el PSOE con Podemos; somos un partido de izquierdas que mira al centro y que atrae al centro».

«Iglesias ha hecho de la mentira su forma de hacer política. Miente más que habla».

Ya ven, Sánchez... un hombre de palabra.

R. 2º-
As no se nos rompen los dientes
Una pregunta, ¿a usted porqué le gusta incordiar tanto en el foro?
Espera, que el martes sale por fin la sentencia de los ERE's, vamos a ver que pasa entonces.
Bueno ya conocemos que son capaces de todo por coger un Ministerio, aún sea el de la portería.................. mal se nos presenta las Navidades, igual no podemos comprar ni una pasta de turrón.
Lo que nos faltaba...................
Iglesias presume de su preacuerdo con el PSOE: «Recordad que el cielo se toma con perseverancia»

El líder de Unidas Podemos envía una carta a su militancia dos días después de rubricar un pacto con Pedro Sánchez. Los afiliados tendrán que aprobar el Gobierno de coalición en una consulta que aún no tiene fecha.

S. E.

Actualizado: 14/11/2019 19:58h.

El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias ha enviado una carta a la militancia para agradecer el apoyo recibido en las elecciones y sacar pecho por el preacuerdo de Gobierno de coalición que ha rubricado con el PSOE. Los inscritos a Podemos tendrán que aprobar ese pacto en una consulta que todavía no tiene fecha. Tampoco se conoce aún cuál será la formula que Unidas Podemos utilice para plantear la pregunta. Así, serán los 517.500 inscritos de Podemos quienes tengan la última palabra sobre el desbloqueo de la gobernabilidad, aunque se espera que el resultado sea favorable a la posición de la directiva del partido.
Vaya como hay que alegrarse de lo malo que ocurra, nos vamos a la bolsa.
No hombre solo a la bolsa no, parece que solo ha leído el principio, mira esto es un pequeño avance: >>Desde la "explicación política" de ETA a las disculpas por "no partir la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión" y pasando por las palabras que le dedicó a Eduardo Inda en La Sexta Noche en las que no dudó en decir, a voz en grito, que "ser demócrata es expropiar". Estas frases resumen el ideario que Iglesias defiende y pueden ser un avance de las políticas que impulsará desde el poder que le otorga un sillón en el Gobierno. Ni explicación merece la frase que soltó ante un auditorio abarrotado: "Donde hay propiedad privada, hay corrupción"<<
LAS FRASES MÁS RADICALES DE PABLO IGLESIAS QUE RETRATAN AL NUEVO VICEPRESIDENTE DE SÁNCHEZ.

El acuerdo firmado entre PSOE y Podemos con el que, dicen ellos, buscan un "Gobierno progresista" tendrá diversas consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad española. El primer efecto que ha producido este pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido el hundimiento de la bolsa española. Pero, a la vista de las declaraciones que nos ha regalado el líder podemita durante sus años en primera línea política, no será la única que sufrirán los españoles.

OKDIARIO
Pues el amigo Evo Morales ha tenido que salir por patas para México. ¡Menudas amistades tiene esta gente!
Ha este paso el doctor Sánchez se queda sin ministros..................... ..........
Bueno, a ver que pasa.
ESTO ES LO QUE DECÍA EL SEÑOR IGLESIAS.

-“Yo soy comunista

-“La azotaría hasta que sangrara”

-“El papelito ese del 78”

-“Otegi es artesano de la paz”

- “ ¡VIVA CHÁVEZ!”

-“Caída muro de Berlín? mala noticia

-“No nos dejéis solos con los españoles” (en una herriko-taberna)

El nuevo Vicepresidente del Gobierno de España.
Me llama un amigo y me dice que vaya poniendo a buen recaudo los ahorros que tenga, ¡menuda la que nos espera!
Iglesias se impone a Sánchez y logra un Gobierno de coalición inquietante para España.

El líder del PSOE ha levantado el veto al secretario general de Podemos y ambos partidos han acordado formar un Gobierno de coalición que tendría al propio Iglesias como vicepresidente.

Víctor Ruiz de Almirón.
TRIANA. Si se llega a ese extremo ya verás como viene la izquierda y nos dice: la culpa la tuvo el PP porque no dio facilidades a Pedro para ser investido. No tardando mucho.
Ángel, ¡menuda tenemos liada! Pablo quiere meterse hasta las trastienda, ahora lo tiene muy difícil el señor Sánchez, como diría mi abuela! QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!
Ya está diciendo Pablo que él tiene que estar en el Consejo de Ministros, ¡en menuda ratonera se va a meter Pedro!
TRIANA. Podemos pide mucho. Ahora bien, lo que no fue posible hace unos meses, es factible ahora. Veremos quien se lleva el gato al agua. Dicho en lenguaje vulgar: VEREMOS QUIEN SE BAJA LOS PANTALONES.
Ya veremos que ocurre, pero aún ahora que Podemos tiene menos fuerza es posible que a Sánchez no le quede más remedio que "tragar", la situación no pinta bien.

Un saludo Ángel.
Iglesias exige una negociación «integral» y sin «líneas rojas» para formar una coalición.

Gregoria Caro.

PD: ESTE QUIERE SER MINISTRO SÍ, O SÍ, CREO QUE LO CONSEGUIRÁ.
Iglesias, el del pisito, ¡menudo trampas está hecho el coletas!
Pablo Iglesias protagoniza los mayores disparates económicos del debate a cinco.

Rivera repitió un bulo sobre el coste de la corrupción, Casado y Abascal propusieron menos impuestos y Sánchez insistió en que no hay crisis.

Diego Sánchez de la Cruz. 2019-11-05.

La economía vuelve a estar en el centro del debate político. A las puertas de las Elecciones Generales del 10-N, el debate de candidatos presidenciales organizado por la Academia de la Televisión volvió a poner encima de la mesa las distintas miradas económicas de los cinco principales partidos de nuestro país.

Pablo Iglesias protagonizó esta franja del debate, pero no precisamente por la solvencia de sus propuestas. El líder morado dijo que "todos los economistas reconocen que hay una desaceleración económica que se puede convertir en una crisis" y añadió que "los datos de empleo son los peores desde 2012". Sin embargo, a la hora de hacer propuestas, Iglesias sacó toda la artillería pesada del recetario podemita:
DEBATE ELECTORAL.

Iglesias no se sabe la Constitución: es mentira que obligue a revalorizar las pensiones con el IPC.

El líder de Unidas Podemos hace una lectura falsa del artículo 50 de la Carta Magna en el segundo bloque del debate electoral.

SEGUNDO SANZ. 04/11/2019 23:20.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, es el aspirante que más ha faltado a la verdad en el debate electoral de las elecciones generales del 10 de noviembre. Así, en el segundo bloque del debate celebrado este lunes, Iglesias ha llegado a decir que la Constitución obliga a revalorizar las pensiones con el IPC, algo totalmente falso.

En concreto, el dirigente morado ha manifestado: "Nosotros proponemos hacer los recortes por arriba y para ello hay un instrumento que que se supone que nos une. En esta campaña se ha hablado mucho de la Constitución española, pero no se dice que en la Constitución hay unos artículos diseñados específicamente para proteger a la gente una de una crisis. El artículo 31 dice que el sistema fiscal tiene que ser progresivo (…) el artículo 35 dice que los salarios tienen que ser suficientes; el 47 que la vivienda es un derecho (…) y artículo 50, las pensiones, la Constitución dice que se tienen que actualizar conforme al índice de precios al consumo", esto es, el IPC.

Sin embargo, el artículo 50 de la Carta Magna establece que "Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio", añade el citado precepto. En ningún momento este artículo indica que dicha actualización tenga que ser conforme al IPC.

El Gobierno de Mariano Rajoy fijó un sistema de actualización ligado al Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP), una fórmula legal que establece una revalorización del 0,25% mientras la Seguridad Social permanezca en déficit.

El propio jefe del Ejecutivo socialista, Pedro Sánchez, se ha comprometido a subir las pensiones conforme al IPC sólo un mes después de las elecciones del 10 de noviembre. Es decir hay posibilidad de que lo haga vía real decreto y estando todavía en funciones.
Iglesias advierte de que su renuncia caduca: si hay elecciones exigirá ser vicepresidente.

La dirección de Podemos ya trabaja con la opción de que el PSOE acepte la coalición en el último minuto.

ALBERTO D. PRIETO.
El miedo a la debacle electoral eleva la presión interna sobre Iglesias.

Federaciones y diputados admiten la existencia de «más opciones» a la coalición.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

29/08/2019 08:30h.

En La Moncloa tienen la esperanza de tirar del hilo y dinamitar a Unidas Podemos en septiembre. Eso piensan al menos quienes de manera sincera prefieren que no haya nuevas elecciones. La intención es que Pedro Sánchez sitúe a Pablo Iglesias entre la espada y la pared para que éste, llegado el vértigo ante el precipicio de otros comicios, ceda ante el acuerdo programático que ofrece el PSOE.

La presión interna y externa aumenta en el seno del grupo confederal ante la posibilidad de que el PSOE presente una propuesta a última hora que deje al secretario general de Podemos sin margen de movimiento y resulte irrenunciable para Unidas Podemos y todo su entorno. Porque esa es precisamente la intención que tiene el PSOE, que desde julio prepara un documento programático que ya han anticipado que incorporará una parte muy importante de las propuestas clave de la formación morada.

Los socialistas coquetearon desde el principio con la posibilidad de que la disciplina en el grupo confederal se rompiese. Con el precedente del mes de julio, en el Ejecutivo en funciones dan por hecho que eso sucederá. «Si pusieran a Alberto Garzón...», plantea una fuente del Gobierno. Tras el fracaso de la investidura de julio la Ejecutiva de Izquierda Unida emitió un comunicado de cara a una nueva negociación que defendía un Gobierno monocolor del PSOE para evitar las elecciones «en el supuesto de que no existiera acuerdo para constituir un Gobierno de coalición». Una herida abierta que el PSOE aprovechará.
El final de la escapada de Iglesias.

OKDIARIO 28/08/2019.06:50.

Difícilmente podría realizarse una gestión peor en el caso del ‘Open Arms’ que la llevada a cabo por el Gobierno socialista. De rechazar recoger a los inmigrantes en España a enviar a las costas italianas una fragata a tal efecto y mientras tanto, en todo ese lapso de tiempo, Sánchez fue tomando mil decisiones distintas al buen tuntún, sólo guiándose por el golpe de efecto, por la inmediatez de la repercusión mediática. Al final la crisis se resolvió porque el sol salió por Antequera, desembarcando los inmigrantes en la isla de Lampedusa.

Pero una cosa es el día a día del sanchismo, donde su brújula es un tacticismo de vuelo corto y otra muy distinta, su proceso de toma de decisiones con la formación del posible nuevo Gobierno. Aquí no nos duele prendas reconocer que Pedro Sánchez está demostrando ser un consumado maestro de los tiempos, acorralando poco a poco a Iglesias ante la desagradable tesitura de apoyarle –aunque sólo sea para su investidura– o tener que ir a nuevas elecciones, donde sabe que los socialistas le darán una nueva dentellada en votos y diputados a los podemitas.

Este es el marco político-electoral, esta es la estrategia de Sánchez y, ante ello, Iglesias poco tiene que hacer. Podemos es una formación en franca decadencia, desgastada por los mil y un escándalos de su cuadrilla dirigente y por su propia inconsistencia orgánica e ideológica, y llamar a Carmen Calvo al Congreso para que rinda cuentas sobre la mala gestión del ‘Open Arms’ sólo servirá para ocupar los titulares del día. Mientras tanto, el tiempo seguirá corriendo en favor de Sánchez, y en el final de esta particular escapada de Pablo Iglesias sólo seguirá habiendo dos opciones: o apoyar a Sánchez o nuevas elecciones.

Pablo Iglesias tiene que comprender dos cosas: primera, ningún gobierno de Europa occidental aceptaría tener dentro a un radical de extrema izquierda de su perfil y segunda, que su tiempo político ha terminado. Es tiempo de volver a las clases de la universidad –profesión dignísima, por cierto– y de dejar el juguete de Podemos en otras manos.
Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de no tener un «proyecto para el país»

El líder de Podemos asegura que las negociaciones reales para lograr un gobierno de coalición han «sido poco menos de 48 horas»

EFE.

Madrid.

Actualizado:

30/07/2019 08:50h.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha demostrado que «no tiene proyecto para el país» al pedir la abstención a PP y Cs para que saliera adelante su investidura.

«Cuando alguien dice: yo quiero ser presidente del Gobierno con la abstención del PP y Cs y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos, demuestra que no tiene proyecto para este país», ha afirmado Iglesias en su último programa de Fort Apache, que fue grabado un día después de la investidura fallida de Sánchez y difundido anoche.

El líder de Podemos se muestra convencido de que el PSOE no ha querido discutir con Podemos asuntos como la protección del estado de bienestar o la subida de los salarios, y cree que en ultima instancia ese es el debate que está detrás de las frustradas negociaciones, en las que los socialistas se negaron a ceder a la formación morada el Ministerio de Trabajo.

«Lo que hay detrás del PSOE con el mercado de trabajo es que no quieren subir los salarios», «tampoco quieren garantizar las pensiones y no quieren defender el sector industrial. Hay un problema en última instancia de para qué quiere el PSOE el poder en España y creo que ellos no han tenido ese debate», añade.

No es la única crítica que lanza Iglesias al PSOE, partido al que achaca tener un «problema de identidad».

«Izquierda en el PSOE no significa nada, es un elemento cultural identitario en las campañas pero, claro, cuando una formación que no pelea el significante pero te pone permanentemente frente a políticas que tienes que hacer en esa dirección tienes un lógico problema de identidad», enfatiza en alusión a Podemos.

Pablo Iglesias lamenta que tres meses después de las elecciones, las negociaciones reales para lograr un gobierno de coalición, que en su opinión era «lo único que podía ocurrir» en función de los resultados electorales, hayan «sido poco menos de 48 horas».

«Tengo la sensación de que quizá ahora empiece un periodo más racional en el que los tiempos políticos se utilicen para negociar y en el que salgamos de una dinámica del no hacer nada que ya ocurrirá algo», estrategia que califica como «completamente suicida».
¡Vergüenza de esta izquierda que lo único que ha pretendido ha sido jugar a favor de cada uno! ¡asco y pena dan esta gentualla!
EDITORIAL ABC.

El daño a España ya está causado.

En su pulso personal, la transparencia de Sánchez e Iglesias se ha limitado a desafiarse en público y a filtrar documentos y conversaciones de manera sesgada y hostil.

ABC.

Actualizado:

24/07/2019 23:42h.

A solo unas horas de que se celebre en el Congreso la segunda votación del debate de investidura de Pedro Sánchez, que previsiblemente se saldará con una nueva derrota del candidato y un rebrote de la tensión entre quienes hasta no hace mucho se consideraban «socios preferentes», el esperpento vivido en los últimos días arroja irremisiblemente consecuencias nocivas para nuestro sistema institucional. En primer lugar, es indigno el espectáculo de oscurantismo mostrado por Sánchez e Iglesias -cuya transparencia se ha limitado a desafiarse en público y a filtrar documentos y conversaciones de manera sesgada y hostil-, una opacidad basada en el reparto de cargos y no en un proyecto acorde con las necesidades sociales, económicas y de estabilidad de España. Nada queda de aquel Iglesias que iba a revolucionar la política sin negociar en «despachos con moqueta o en los reservados de los restaurantes». Iglesias es un conspirador nato y el instigador de este juego de intrigas y obsesiones personales, carente de la transparencia y el respeto que merecen los españoles. Todo ello, con la complicidad de un Sánchez superado por las circunstancias y debilitado. Anoche, la cerrazón entre ambos provocó la ruptura.

En segundo lugar, lo vivido durante la sesión de investidura, con Sánchez humillado ante Bildu y comprensivo con los separatistas, deja a los partidos constitucionalistas en un plano de aparente inferioridad respecto a las minorías. PSOE, PP y Cs alcanzarían una mayoría política infinitamente más solvente, que permitiría lograr pactos de Estado esenciales. Pero Sánchez no ha ofrecido nada en esa línea. Solo ha exigido una investidura gratis, y ha vuelto a abrirse sin complejos a partidos que quieren aniquilar los consensos constitucionales. Esa sumisión ya ha causado daños que amenazan con ser irreparables.

Y en tercer lugar, en España ha calado la idea de que celebrar otras elecciones sería un fracaso colectivo, una tragedia para el sistema y un fraude a los españoles, y que cualquier mayoría siempre será mejor opción que retornar a las urnas. La premisa, cultivada por la izquierda como coartada para justificar un gobierno débil, extremista e inestable, es falsa. Nuestro sistema puede ser imperfecto, y sería razonable idear la fórmula que impidiese bloquear la investidura, incluso abordar una reforma electoral contra esta parálisis. Si se convocaran unas nuevas elecciones no serían la consecuencia de un fallo colectivo, sino como consecuencia del fracaso de una formulación de gobierno imposible y perjudicial para todos. Empezando por el propio PSOE, que se ha sumado con gusto a las consultas-farsa de Podemos. «Democracia interna en diferido» deberían llamarlo.

R-2º
¡Viva la Zapatero y sus seguidores!
Sí, la DERECHA es la culpable de todo, también tuvo la culpa de la muerte de MANOLETE, ¡viva la izquierda!
No es lo mismo pagarlo de una vez, más o menos fue esa cantidad.
Si lo van descontando póco a poco será lo mismo, per duele menos, no hay un plan perfecto, si lo tienes en casa menuda intranquilidad, entran los ladrones y aunque tengas una caja fuerte, son bandas muy sofisticadas, con buenas herramientas hace unos años entraron en mi casa, con puerta blindada y cerradura especial y ni rompieron esta.
Como bien dices, si lo van descontando poco a poco duele menos, pero al final terminas pagando, o sea, que yo hoy en día no me volvería hacer ningún plan, últimamente todo eran perdidas, la verdad es que el dinero en caso no se puede tener, dentro de poco tendremos que pagar al banco por guardar nuestro dinero, prácticamente ya está sucediendo, no te dan nada de intereses y encima tienes que pagar mantenimiento y demás historias, ocurre que si eres de los "buenos" clientes la cosa se queda en 0%.
Así fue, nos fiamos del Banco, no teníamos prisa en rescatarlo, nos hubiera dado igual sacarlo poco a poco.
Lo mismo daba sacarlo poco a poco, también había que pagar la parte correspondiente a la Hacienda pública, o sea que al final los mismos del banco si tenias confianza con ellos te decían que no merecía la pena los planes de pensiones, me tocó pagar 12.000 euros por el rescate del mismo, ahora no me haría ninguno, lo mejor una buena HUCHA y guardarlo en casita, nadie da nada gratis, UN FRACASO TOTAL.
ROSALÍ. Y un familiar mío se salió del plan porque no lo veía claro. Con descuentos y otras cosas, el dinero que empleaba no le rentaba gran cosa.
Los planes de pensiones deben de cambiar de "sistema", al final cuando toca recoger te quedas con un sabor amargo, beneficios más bien pocos, ahí está hacienda con las rebajas, al principio te lo descuentas de la renta pero luego toca pagar.
Iglesias reprocha a Sánchez que pida la abstención de PP y Ciudadanos.

En su única mención a Podemos, Sánchez pidió a Iglesias que se uniera a su proyecto de izquierdas.

ABC.
DEBATE DE INVESTIDURA.

Podemos ve la vicepresidencia simbólica que le ofrece el PSOE insuficiente.

Las negociaciones entre PSOE y Podemos transcurren con total discreción, sin que haya trascendido ningún acuerdo.

ABC/
POLÍTICA INVESTIDURA.

Así se ha llevado Iglesias a Sánchez al huerto del Gobierno de coalición: 7 conquistas y un señuelo.

Mientras el PSOE se centró en la dialéctica, Podemos fue fiel a su estrategia: para "cambiar la vida de la gente", hacen falta "garantías", es decir, ministros.

21 julio, 2019 03:09.

Alberto D. Prieto.

Cuando se confirmaron los resultados, la noche del 28 de abril en el Teatro Goya de Madrid, se respiraba una extraña mezcla de alivio y decepción. Alivio porque sólo un mes antes, cuando Pablo Iglesias volvía a la vida pública desde su baja de paternidad, el descalabro que auguraban las encuestas era mucho mayor. Decepción porque la mengua de fuerzas de Podemos y sus confluencias era tal que todo lo que iba a venir era malo: dirigentes sin escaño, un 30% menos de ingresos por subvenciones, más que probable ERE en la sede... y sobre todo debilidad negociadora.
Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Esta era la única condición que los socialistas habían puesto para cerrar un acuerdo de coalición con Podemos, que ahora exige un reparto proporcional de asientos en el Consejo de Ministros.

Enrique Delgado Sanz.
Pues menos mal que cada día vais cuesta abajo y sin frenos.
SÁNCHEZ SE VERÁ CON IGLESIAS ANTES DEL VIERNES CON UN ULTIMÁTUM: “JULIO O NOVIEMBRE”

JOAN GUIRADO.

Tras aterrizar anoche en Madrid procedente de Bruselas, donde a su vez llegó desde Osaka (Japón), el líder socialista recibirá en las próximas horas en el Palacio de La Moncloa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para insistirle en que “o hay investidura en julio o elecciones en noviembre”.
Iglesias renunciará a ministerios si el Congreso no avala un Gobierno de coalición.

El líder de Podemos responde a Sánchez los grupos parlamentarios deben decidir si aceptan o no el cogobierno.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

03/07/2019 09:34h.

La falta de avances en las cuatro reuniones que han mantenido y el enrocamiento de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en sus posturas convirtieron la negociación entre PSOE y Podemos para la investidura en una guerra de desgaste marcada por el malestar. Para desatascar la situación, el secretario general de Podemos ha dado un paso adelante con el que pretende forzar al candidato socialista a abandonar su postura y dar una nueva respuesta: Iglesias está dispuesto a renunciar al Gobierno de coalición si el Congreso de los Diputados no lo avala.

A través de una carta publicada en «La Vanguardia», el líder de Podemos explica este miércoles que, en una de las cuatro citas mantenidas (dos públicas y dos en secreto), el líder del PSOE le transmitió el mensaje de que incluirles en el Gobierno impediría que su investidura saliera adelante porque los grupos parlamentarios no lo permitirían.

«Para Pedro Sánchez, un acuerdo de coalición con nosotros situaría la obtención de apoyos para la investidura más lejos que un acuerdo de colaboración parlamentaria», revela el secretario general de Podemos. Por tanto, Iglesias eleva la presión y propone a Sánchez comprobar en la Cámara Baja si su tesis está en lo cierto.
Pablo Iglesias sobre su patrimonio: "Soy rico en números rojos"

El líder de extrema izquierda no entiende que se le condene a nivel político por la compra de su chalet de Galapagar.

Elena Berberana - 2019-06-12.

Pablo Iglesias intenta, una vez más, justificar su famoso casoplón y su enriquecimiento económico desde que llegara al poder como líder de Podemos. La compra del lujoso chalet de Galapagar le persigue y el político de extrema izquierda durante una entrevista en La Sexta ha negado que sea rico, pese a que su patrimonio es cuantioso.

Iglesias se ha mostrado preocupado porque no entiende que tanto él como su pareja, Irene Montero, hayan sido tachados de "no ser honorables". Asimismo, ha señalado que "lo único que ha hecho es pedir una hipoteca a 30 años para comprar con su dinero y el de su pareja una casa", haciendo referencia al chalet de Galapagar.

Tras estas declaraciones, el presentador de El Intermedio, el Gran Wyoming, se dirigió a Iglesias con sorna para comunicarle que no se preocupe ante la pregunta sobre su patrimonio porque "está ante una persona asquerosamente rica y que dice que es de izquierdas", aludiendo a él mismo y a las publicaciones sobre sus 19 propiedades. (información que llegó a ser confirmada por el humorista en el portal Vanitatis).

El líder de la formación morada, adoptando un tono distendido y de visible cordialidad con el millonario presentador, negó que tuviera mayordomos y desmintió que fuera rico: "Tengo una deuda de medio millón de euros. Si soy rico, soy rico en número rojos", respondía Pablo Iglesias. Y continuaba su discurso añadiendo que tiene mucha suerte en la vida: "Tengo un buen salario y además puedo hacer otro tipo de trabajos por los que pagan", recordando así sus tres programas televisivos, uno en Mediapro, grupo de Jaume Roures, y dos más emitidos en la cadena iraní Hispan TV. Estas colaboraciones reportan a la cuenta de bancaria de Iglesias un sustancial sobresueldo.

El hecho de que haya aumentado su patrimonio durante su etapa política, pasando de ser el chico de Vallecas que vivía con su abuela a ser el dueño de una villa en urbanización de empresarios en menos de tres años, se pasó por alto durante la entrevista y no fue mencionado ni por el entrevistador ni por el entrevistado.

Además, y como guinda del pastel, el líder de Podemos hizo alarde de su esfuerzo personal: "A mí nunca me han regalado nada. Todo lo que he ganado ha sido trabajando. Ahora, de momento, lo que tengo son deudas y no puedo pagar un mayordomo que cante la Internacional, pero quién sabe…", concluyó Iglesias.