Foro Común


Mensajes de Pablo Iglesias enviados por Triana:

ESPAÑA.

ESTUDIANTES DE IZQUIERDAS HUMILLAN A IGLESIAS EN SU PROPIA FACULTAD: " ¡FUERA 'VENDEOBREROS' DE LA UNIVERSIDAD!"

FERNÁN GONZÁLEZ. Universidad Complutense.
Inda: «Iglesias, me meterás en la cárcel, sí, pero con los pies por delante»

OKDIARIO. 02/03/2020 18:00.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, responde a las palabras del líder de Podemos y a la sazón vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, amenazando con meter en la cárcel a los periodistas incómodos. Es decir, a quienes han destapado sus corruptelas, «que no se precisamente pocas». Y también a su pareja sentimental y ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha puesto nombre y apellido a uno de los que quiere meter en la cárcel: Eduardo Inda.

Y Eduardo Inda dice estar seriamente «preocupado»; no es para menos tratándose de «personas poderosas como son un vicepresidente y una ministra del Gobierno» las que quieren meterle en la cárcel «al estilo de lo que hacen sus narcojefes en Venezuela».

Lejos de amedrentarse, Inda lanza un mensaje a Iglesias: «Si quieres meterme en la cárcel, tendrás que hacerlo con los pies por delante«… «O yendo a buscarme al exilio al que tendré que irme si logras imponer en España esa Venezuela que tanto añoras, la Venezuela de tu jefe Chávez y tu jefe Maduro».

El director de OKDIARIO espera que las asociaciones de periodistas le amparen, tanto a él como a todos «los que están en la diana de este totalitario». Y también que sus socios del PSOE «le pongan en su lugar».

Porque «esto no es una cuestión de Eduardo Inda», advierte el director de este periódico, «esto es una cuestión de la salud de nuestra Democracia, de la salud y la calidad de nuestro Estado de Derecho y de la salud y la calidad de nuestras libertades. Ni más ni menos».
Iglesias, al juez sobre su 'azotaría a Mariló hasta que sangrase': "Fue una broma muy desagradable, un chiste"

LD publica en exclusiva la declaración de Pablo Iglesias ante el juez del caso Villarejo por el robo del móvil de su asesora Dina Bousselham.

Miguel Ángel Pérez -2020-02-27.

Pablo Iglesias en el Senado. | EFE
Pablo Iglesias aseguró al juez instructor del caso Villarejo que su mensaje de Telegram en el que aseguraba que "azotaría" a la periodista Mariló Montero "hasta que sangrase", "fue una broma muy desagradable, un chiste en un grupo privado".

Así lo asegura el líder del Podemos en su declaración del pasado 27 de marzo de 2019 ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que publica en exclusiva Libertad Digital. Iglesias se personó como perjudicado directo en esta pieza del caso Villarejo.

Iglesias fue llamado a declarar en el marco de la denominada pieza Dina, que se encontraba entonces bajo secreto de sumario, en la que se investiga el robo de un teléfono móvil en el año 2015 a su entonces asesora, Dina Bousselham. El contenido del móvil fue localizado en un pendrive incautado en uno de los domicilios registrados durante la detención del comisario José Villarejo en noviembre de 2017.

Durante su declaración de unos 25 minutos ante el juez, Iglesias se refiere al contenido del móvil desvelado por los medios de comunicación. "Ese material que había dentro de ese teléfono móvil, había fotografías y había vídeos, yo me di cuenta que se empezaba a hacer público en el mes de julio del año 2016".

Según Iglesias, se publicaron conversaciones en grupos de Telegram en los que él estaba que no le "hicieron bien públicamente y aparecen algunos de los vídeos que tienen mucha trascendencia en medios de comunicación. El vídeo de Pablo Echenique, secretario de Organización de mi partido, cantando una jota soez ("Chupame la minga Dominga") y algún material más de esa tarjeta SIM".

"Reconozco que los mensajes que se publican míos, son míos por eso tengo que pedir disculpas por algunos de ellos. Una broma muy desagradable por mi parte sobre una periodista, sobre Mariló Montero, que comentó en un grupo privado de amigos, se hace pública por Okdiario y tengo que pedir disculpas por hacer un chiste en un grupo privado", afirma.

"Uno espera que lo que uno escribe en su teléfono móvil en un grupo entre amigos, pues no haya un policía que encargue el robo de ese teléfono móvil y se lo filtre a un periodista", añade.

"Deduzco que lo nuestro forma parte de algo más grande. Tengo la sensación de que hay una vinculación, esto es deducción política, que en este caso se mezcla con la deducción procesal. Es evidente que en este país se han hecho encargos a policías muy importantes por parte de poderes políticos y económicos de una serie de acciones. Creo que lo nuestro que empieza con el robo de un móvil forma parte de un entramado mucho más amplio al objeto de hacer daño a una formación política", concluye.
++***++
PABLO IGLESIAS TENDRÁ QUE EXPLICAR SU RELACIÓN CON PROETARRAS E INDEPENDENTISTAS EN SU DECLARACIÓN JURADA AL CNI.

Pablo Iglesias tendrá que explicar sus relaciones con organizaciones proetarras, independentistas y comunistas para estar en la comisión del CNI que le permitirá acceder a información reservada.

TERESA GÓMEZ Y PELAYO BARRO.
TRIANA. El PSOE se confía demasiado en Pablo Iglesias. A mí nunca me engañó. De lobo feroz, pasa a ser un corderito degollado. ¡POBRE PSOE!

Un saludo.
Ángel, buenas tardes, entre el lobo feroz y el coronavirus estamos apañados, solo nos queda rezar.

Un saludo cordial.
EDITORIAL ABC.

Iglesias se adueña del Gobierno.

Hay dos gobiernos en uno y el de Podemos pretende invadir al de un Sánchez que asiste impasible a cómo se compromete la política exterior o insulta a policías y guardias civiles.

ABC.

Actualizado: 25/02/2020 09:09h.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que capear la airada reacción del Ejecutivo de Marruecos después de que la vicepresidencia de Pablo Iglesias irritase al régimen alauí por haber recibido institucionalmente a una dirigente del Frente Polisario. Paralelamente, la ministra de Igualdad, Irene Montero, realizaba unas manifestaciones públicas absolutamente injuriosas para los profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado al fabular sobre el tratamiento que recibían en las comisarías las mujeres que denuncian una violación, sin que el ministro del Interior, Grande-Marlaka, haya salido explícita y contundentemente a defender a los agentes a su mando.

Marruecos no ha tardado en pedir explicaciones a la titular de Exteriores, Arancha González Laya, que lleva quince días intentando sin éxito apagar el fuego del «escándalo Ábalos» y ahora trata de sofocar el incidente diplomático provocado por Nacho Álvarez, número dos de Iglesias, al recibir a una dirigente de la llamada República Árabe Saharaui Democrática, que se encontraba de visita en España. Si España no tiene reconocida a esa «república», ¿por qué motivo se reúne el delegado de un vicepresidente del Gobierno con ella? Álvarez pudo haberla citado en una sede de Podemos o donde quisiera, excepto en la sede de la vicepresidencia a la que representa. Resulta inaudita la torpeza con la que se ofende gratuitamente a Rabat, y por eso su titular de Exteriores ha forzado a González Laya a desautorizar esa visita y a reiterar que la posición de España sobre el Sahara sigue siendo inamovible.

Quizás el problema es que Pablo Iglesias y el resto de la parte comunista del Gobierno, empezando por la ministra de Igualdad, no sepan que están ocupando un cargo institucional del Ejecutivo y no uno de esos círculos asamblearios de Podemos. Y que desde esa magistratura no se puede ir por libre en la política exterior de España, ni arremeter contra la Policía y la Guardia Civil, a las que Montero ha venido a acusar de falta de compromiso en la violencia contra las mujeres. Este Gobierno es un incendio constante en busca de apagafuegos, y lo único que encuentra son ministros podemitas actuando de modo expansivo e irresponsable, obstaculizando la labor de otros departamentos asignados a ministros del PSOE. Hay dos gobiernos en uno, y el de Podemos pretende invadir al de un Sánchez que no se está dando cuenta de nada. Tan es así que resulta irresponsable dar a Iglesias acceso libre a la información del Centro Nacional de Inteligencia porque cuando los servicios secretos de un país se ponen en manos del comunismo la historia ofrece ejemplos sobrados, y dramáticos, de lo que suele ocurrir. En este Gobierno que nunca iba a dejar dormir a Pedro Sánchez, parece mandar más Iglesias que el propio presidente. La ausencia de límites éticos en el ejercicio del poder de Sánchez está poniendo ya en peligro equilibrios institucionales, políticos, económicos y diplomáticos.
Pablo Iglesias, a los agricultores: « ¡Seguid apretando, que lo estáis haciendo muy bien!»

Carlos Manso.
Iglesias conduce a Teresa Rodríguez a abandonar Podemos.

El secretario general adelantó a marzo la Asamblea para desarmar a la líder anticapitalista.

Gregoria Caro.

MADRID. Actualizado: 07/02/2020 22:10h.

Anticapitalistas, único exponente crítico que queda en Podemos, liderado por la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha optado por no presentar candidatura alternativa en la tercera Asamblea Ciudadana Estatal del partido, que se celebra el 21 de marzo. Un paso previo a dejar Podemos. Rodríguez, debilitada y alejada del núcleo duro de la dirección, lleva meses planteándose abandonar la formación y crear otra; «una especie de En Comú Podem a la andaluza», según ha podido saber ABC. Ahora, el adelanto del cónclave la desarma y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la conduce a la puerta de salida.

Durante toda la semana, el sector Anticapitalista ha mantenido un intenso debate con los grupos que tiene esparcidos a nivel nacional, aunque más asentados en Andalucía y Madrid, que ha terminado en un acuerdo para no presentar candidatura en la Asamblea de marzo, según informó Ep. Pero aunque existe una «mayoría clara», la decisión final se tendrá que oficializar en la Coordinadora Confederal Anticapitalista que se celebrará el domingo 16 de febrero.

Asimismo, la discusión de abandonar el partido, según explican fuentes de Podemos a ABC, ya lleva un año encima de la mesa de Rodríguez y se formalizará o no en la Conferencia del próximo 28 de marzo. El debate está motivado principalmente por rechazar la estrategia de Iglesias de entrar en el Gobierno con el PSOE, que además ha sido apoyada por Izquierda Unida. Un planteamiento en contra del criterio de Anticapitalistas, que considera que es limitarse a una posición «subalterna».

Sin la candidatura alternativa de los «Anticapis», como sí ocurrió en Vistalegre I (2014) y Vistalegre II (2017), Iglesias llegará a la tercera Asamblea sin oposición. El círculo de poder del secretario general es hoy mucho más pequeño que hace tres años, los díscolos, miembros indisciplinados, han sido apartados por desconfianza o han abandonado por ser empujados al ostracismo.

Se antepone a la Asamblea regional
Con el adelanto de la Asamblea, que busca rentabilizar su vicepresidencia, entre otros extremos, Iglesias le señala a Rodríguez su camino y la desarma a pocos meses de tener que renovar su liderazgo en Andalucía. La dirigente crítica contaba con blindar su Secretaría en la Asamblea regional, que estaba prevista para marzo pero tuvo que aplazarse a mayo por el anticipo del cónclave nacional. Rodríguez verá, pues, como las bases andaluzas apoyan en marzo el proyecto de Iglesias en contra de su criterio.

De hecho, esta situación ya se produjo en noviembre: el 96 por ciento de la militancia andaluza avaló en la consulta el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Mientras, el partido ya trabaja a nivel interno para encontrar un perfil para su relevo. A menos de dos meses para celebrarse la Asamblea, por el momento, la dirección de Podemos no contempla rivales que hagan frente a Iglesias, que rentabilizará su entrada en el Gobierno y reforzará su liderazgo cuatro años más.

Fuentes del partido consideran que la fortaleza que ha logrado con la vicepresidencia desalienta el impulso del sector crítico. Subrayan además que a pesar de ello será un encuentro mucho más equilibrado que en Vistalegre II, donde las fuertes tensiones entre el sector oficialista y el errejonista complicaron la organización y llenaron la atmósfera de «toxicidad». Curiosamente, en aquella Asamblea de 2017 Rodríguez y Anticapitalistas cerraron filas con Iglesias. Hoy parece impensable.
Iglesias y Montero querían comprar una finca de una hectárea en una lujosa urbanización de Galapagar.

LD ha tenido acceso al proyecto encargado por los líderes de Podemos para construir una vivienda en la urbanización Parquelagos.

Miguel Ángel Pérez -2020-02-05.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, querían comprar una finca de una hectárea ubicada en una lujosa urbanización de Galapagar (Madrid), sólo unos meses antes de decidirse a comprar su residencia actual conocida popularmente como Villa Tinaja.

Libertad Digital ha tenido acceso a abundante documentación sobre los líderes de Podemos que recoge el proyecto de "consultoría técnica y construcción" encargado a una constructora en marzo de 2018, para edificar y diseñar una vivienda unifamiliar de hasta tres plantas en una parcela de la urbanización Parquelagos de Galapagar.

La finca que pretendían adquirir posee una superficie edificable de 2.000 m2 y cuenta con salida directa al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Según los datos del catastro, su superficie es de 9.272 m2. No obstante, fuentes conocedoras del terreno aseguran que la extensión total superaría holgadamente la hectárea (10.000 m2).

Diversos agentes inmobiliarios afirman que la urbanización Parquelagos ubicada a 33 kilómetros de Madrid "es una de las más lujosas de Galapagar. Dispone de chalets, adosados y casas unifamiliares disponibles para la venta. El precio promedio de una casa o chalet en esta urbanización oscila entre los 300.000 y los 700.000 euros". "Es una zona tranquila y de pasta", aseguran algunos vecinos del municipio madrileño.

Según consta en la documentación en poder de LD, el plan de Iglesias y Montero consistía en comprar la parcela de casi una hectárea cuyo valor superaría los 260.000 euros. Posteriormente, una constructora se encargaría de la edificación y el diseño de una "vivienda unifamiliar en dicha finca. Es decir, tendrían que hacer frente al coste de la parcela, al diseño del proyecto y a la construcción. Además, tendrían que realizar una inversión para adoptar las medidas de seguridad necesarias para el inmueble.
TRIANA. 14 líneas bien escritas. Son unos hipócritas. Y pensar que engañó a unos cuantos millones, mira que son tontos, votan precisamente a Podemos para otras cosas, sin embargo, Pablo Iglesias coloca a su compañera, enchufa a Garzón y a Echenique. Seguir votando a Podemos,
Ángel hay mucho "tonto" que siguen a su "líder" allá donde él los lleve, algunos con un bocadillo y un billete de autobús tienen bastante, van tan ilusionados a los mítines que se dejan el alma en ellos, ¡que se puede esperar de esos pobres de espíritu, ¡menudo jeta el señor Iglesias y parienta", el tío del pisito en Vallecas, el de su abuela que quería vivir en el aunque llegase a presidente, eso lo decía en una entrevista que le hicieron en una televisión.
«Achupé, achupé...»: Pablo Iglesias, de estar sentado ante el Rey a aplaudir en americana.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 04/02/2020 08:15h.

Tres cuartos de hora (como quien dice) de moqueta ministerial y se acabó la revolución. La parte gubernamental de Podemos se levantó ayer a aplaudir al Rey en la solemne apertura de las Cortes. No es que se dejaran las manos en la ovación, que tampoco los van a contratar en un tablao por su manera de dar palmas, pero los podemitas al menos abandonaron aquel infantilismo sedente de la sesión solemne de 2016. Entonces Iglesias y compañía aún soñaban con conquistar el cielo «al asalto», confundiendo las instituciones con aquellas asambleas de instituto en las que organizaban «la resistencia al capitalismo» mientras despachaban en el recreo un bocadillo de mortadela con aceitunas, aperitivo de los escraches que, pasado el tiempo, organizaban en la Universidad contra «la casta del sistema». Hoy, una vez estrenada la cartera ministerial o, en el caso de Iglesias la vicepresidencia, se acabó aquel parvulario «achupé, achupé, sentadito me quedé» y ya se levantan a aplaudir el discurso del Rey, de la misma manera que, con los primeros sueldos y alguna que otra ayudica, se agenciaron el chalé de Galapagar, con piscina y todo. Lejos queda el pisito de Vallecas de la abuela. En la mullida moqueta ministerial se les han apagado aquellos entusiasmos revolucionarios, extinguidos de repente todos los fuegos y parte de las simplezas y revelando que todo aquel alpiste ideológico de antaño era una simple mentira para cebar las urnas de votos de los entonces indignados. Mentira entonces y mentira ahora, seguramente, pues no hace dos meses que Podemos agitaba un acto titulado «Destituyamos al Rey, que ruede la Corona», en el que se pedía un referéndum contra la monarquía, lo que hace improbable que el aplauso de ayer, puestos en pie, contenga un gramo de sinceridad. De hecho, buena parte del Grupo populista no participó de la ovación, al igual que los parlamentarios del PNV, que no se arriesgan a que les regañen los proetarras de Bildu en este año de elecciones en el País Vasco. De los nacionalistas y su boina sectaria no cabe esperar nada que beneficie a España, y el Rey es el símbolo de su unidad y fortaleza. Y de los populistas de ultraizquierda tampoco, que su aplauso durará lo que dure la moqueta. Y después regresarán corriendo al corro y al «achupé, achupé».
ESPAÑA.

APERTURA DE LA XIV LEGISLATURA.

IGLESIAS Y MONTERO APLAUDEN A RABIAR AL REY AL QUE QUERÍAN ENVIAR A "LA GUILLOTINA" Y "TIRAR A LOS TIBURONES"

OKDIARIO.

PD: Chico ya es de la CASTA.
Todos y todas tan contentos y contentas.
¡Menuda merienda de negros se traen estos trileros!
ESPAÑA.

IGLESIAS TACHABA A BOTELLA DE "MUJER DE..." PERO DICE QUE ES "MACHISTA" CRITICARLE POR ENCHUFAR A SU MUJER.

Las contradicciones de Pablo Iglesias en el ámbito del feminismo no son una novedad. El vicepresidente del Gobierno se crece cuando dice ser feminista, pero luego se filtra cómo en sus chats privados de Telegram habla realmente de las mujeres. Llegó a decir que "azotaría hasta que sangre" a Mariló Montero.

DIANA ARIAS BRAVO.
ESPAÑA.

LOS JUECES PONEN A PABLO IGLESIAS EN SU SITIO: LE EXIGEN QUE SE "ABSTENGA DE CUESTIONAR" SU INDEPENDENCIA.

OKDIARIO.

PD: Tiempo al tiempo, solo hay que esperar a que madure.
Pablo Iglesias traga con Delgado como fiscal general: «Todos los jueces y fiscales tienen su ideología»

JUANAN JIMÉNEZ-14/01/2020 21:55.

Pablo Iglesias ha concedido este martes una entrevista a Antena 3 Noticias. El vicepresidente del Gobierno socialcomunista ha confirmado que está de acuerdo con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado ya que, en su momento, «pidió disculpas» por aparecer en los audios de Villarejo en los que llamaba «maricón» al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, insinuaba que en un viaje vio a «tíos del Supremo y la Fiscalía con menores» o validó la estrategia de Villarejo para obtener «información vaginal» porque era «un éxito garantizado».

Vicente Vallés ha repasado la actualidad política con el nuevo vicepresidente de Pedro Sánchez, que este martes ha celebrado la primera reunión de su recién estrenado Consejo de Ministros. Iglesias ha tragado con el nombramiento de Delgado y ha puesto como excusa que quien realmente «politizó la Justicia fue el Partido Popular». Iglesias ha asegurado que «el fiscal Anticorrupción Manuel Moix protegió a los corruptos del PP».

El presentador del informativo de Atresmedia le ha preguntado en ese momento si le parecía «estético» el trasvase de la ministra socialista a un puesto como el de fiscal general. Iglesias ha justificado que Delgado tendrá su ideología «como la tienen todos los jueces y fiscales», pasando a explicar que lo que en ningún caso pueden hacer es «poner su ideología por encima del derecho».

«Creo que la señora Delgado, como cualquier funcionario público, merece una oportunidad y demostrar con sus trabajo y que la Fiscalía actúa con autonomía y responsabilidad», ha asegurado Pablo Iglesias en la que ha sido su primera entrevista como vicepresidente.

Tras reconocer que en el pasado su formación realizó críticas muy duras contra Delgado por su relación con el ex comisario de Policía José Manuel Villarejo, Pablo Iglesias ha señalado que la entonces ministra «pidió disculpas y demostró después su compromiso en la lucha contra las cloacas». «Pero nosotros vamos a asumir la responsabilidad de todas las decisiones del Gobierno», ha apostillado.

En lo referente al tema catalán, Iglesias ha justificado la reunión entre el presidente Sánchez y el inhabilitado president de la Generalitat, Quim Torra, pese a que en su momento, como ha recordado el conductor del informativo, Podemos pidió que cualquier cargo político imputado debía presentar inmediatamente su dimisión.

Las 4 Vicepresidencias, idea podemita

De hecho, Iglesias ha avisado a los que quieran «sembrar cizaña» entre el PSOE y Unidas Podemos de que «lo que van a encontrar es un Gobierno fuerte y unido». «Vamos a trabajar con compañerismo», ha avanzado.

Así lo ha asegurado, tras señalar que, lejos de haber recibido con malestar la decisión de Sánchez de haber creado una cuarta Vicepresidencia de Transición Ecológica, considera que es una propuesta «muy inteligente» y «un honor» compartir rango con tres mujeres.

De hecho, ha señalado que fue Unidas Podemos quien le propuso a Sánchez en la negociación fallida de julio que creara varias vicepresidencias, «más de las que nunca han existido para coordinar los ejes de acción del Gobierno». «En verano era una propuesta nuestra. Creo que ha sido muy inteligente», ha manifestado.

Derogación de la reforma laboral

Iglesias ha tenido que justificar también cómo va a defender el Gobierno ante Bruselas la derogación de la reforma laboral. El líder de Podemos dice que «no va a haber ningún problema con la UE», asegurando que existen independencia por parte del Gobierno para tomar este tipo de decisiones: «Si no los españoles no votarían». Cuando Vallés le ha asegurado que esa misma independencia se debería trasladar también al ámbito de la Justicia, en relación con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, Iglesias ha respondido que «existe una separación de poderes entre el poder Ejecutivo y el Judicial» para desligar la sentencia del TJUE que va contra las decisiones de los jueces del Supremo sobre el golpe de Estado en Cataluña.
ESPAÑA.

CABREO EN PODEMOS CON LA CUARTA VICEPRESIDENCIA QUE NINGUNEA A IGLESIAS Y NUNCA SE NEGOCIÓ.

Pablo Iglesias pasa de ser el segundo del presidente Sánchez a quedar cercado por el trío feminista que el líder socialista ha montado en torno a él.

JOAN GUIRADO.
La gran empresa no acepta un tándem laboral como el de Iglesias y Montero.

Los códigos de conducta avisan de que puede producirse un conflicto de intereses en estos casos.

María Cuesta.

Guillermo Ginés.

MADRID Actualizado: 09/01/2020 09:39h.

El dúo político-sentimental que formarán Pablo Iglesias e Irene Montero en el Gobierno sería impensable que se reprodujera al mismo nivel en una gran empresa. Iglesias asumirá previsiblemente la vicepresidencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez, mientras se espera que Montero se haga con la cartera del ministerio de Igualdad. Un vínculo personal y laboral que no es bienvenido en el ámbito laboral privado, pese a que en la política ya se había establecido en la cúpula de Unidas Podemos.

Los códigos éticos de algunas de las grandes compañías españolas son claras al respecto y limitan que en sus departamentos trabajen dos cónyuges o parejas sentimentales debido a los conflictos de interés que ello puede generar. Aquellas que no hacen mención explícita a la relación sentimental sí que apuntan a las incompatibilidades que se pueden derivar de algunas relaciones. Porque aunque la legislación nacional determina que no se pueden impedir los lazos afectivos entre trabajadores, lo que vulneraría el derecho a la intimidad de los empleados, sí que se puede limitar su posición jerárquica, especialmente en cargos dela alta dirección.

«En este caso, la finalidad del códigos de conducta es evitar favorecer, mediante promociones o subidas de sueldo, a personas cercanas. Por eso muchas empresas establecen que dos trabajadores que tengan un vínculo afectivo no pueden trabajar en el mismo departamento», explica la socia de Sagardoy Abogados, María Jesús Herrera.

Del Santander a ACS
Este supuesto viene recogido en el quinto punto del código de conducta del Banco Santander. La entidad establece que un profesional inmediato no puede solicitar un cargo que esté bajo el mandato de un familiar. Además destaca que «en el caso de que exista hoy o que se establezca después la incorporación un vínculo familiar inmediato con un superior jerárquico (por ejemplo, matrimonio con un directo reporte) dentro del mismo departamento, una de las dos personas deberá ser trasladada a otro departamento en el plazo de un año».

También el BBVA establece una limitación similar. «Los familiares directos de una persona sujeta al código no podrán ser candidatos a posiciones dependientes jerárquica o funcionalmente de su familiar», asegura en su mandato de conducta, y especifica que se entiende por familiar directo al cónyuge o persona con relación afectiva, padre, madre, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, y familiares políticos de grado equivalente.

Iberdrola, por su parte, establece que se «considerará que existe conflicto de interés en aquellas situaciones en las que entren en colisión, de manera directa o indirecta, el interés personal del profesional y el interés de cualquiera de las sociedades del grupo» y puntualiza que «existirá interés personal del profesional cuando el asunto le afecta a él o a una persona con él vinculada».

En este caso, entre las personas vinculadas figura en primer lugar «el cónyuge del profesional o la persona con análoga relación de afectividad». En unos términos similares se pronuncia la socimi Merlin, que advierte que «las decisiones profesionales deberán estar basadas en la mejor defensa de los intereses del Grupo, de forma que no estén influenciadas por relaciones personales o de familia».

El código de conducta de Repsol, asegura que «es imposible anticiparse a todas las situaciones que impliquen a familiares y amigos cercanos y que puedan originar un conflicto de intereses», por lo que pide que se identifiquen «con carácter previo los posibles conflictos y comunicarlos a un superior» para poder «determinar si es necesario adoptar alguna medida al respecto».

Mientras, Telefónica y ACS hacen un llamamiento más general: «Evitemos cualquier conflicto de intereses que pueda anteponer prioridades personales a las de la compañía», recomienda la teleco. «Durante el desempeño de sus responsabilidades profesionales, los empleados y directivos deben actuar con lealtad y atendiendo a la defensa de los intereses del Grupo. Asimismo, deben tratar de evitar situaciones que puedan dar lugar a unconflicto entre los intereses personales y los de la empresa», asevera por su parte el grupo de infraestructuras.

«Los códigos éticos están plenamente extendidos entre las empresas del Ibex y recogen situaciones muy variopintas. Entre ellas, las relaciones personales», concluye Herrera.
ENFOQUE.

Pucheros.

Iglesias llora de emoción.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 08/01/2020 00:15h.

Más emocionado que cuando entró en el chalé de Galapagar, seguramente susurrando «mira Irene, todo esto es nuestro». Más exultante incluso que cuando aquel mitin fundacional de «La Mallorquina», allá en la Puerta del Sol donde todo había comenzado años atrás en un 15-M de acampada en tienda Quechua y hasta con taller «Trans-marica-bollo». Puede que más conmovido que cuando se le fue el comandante Chávez, su guía, su inspiración, su patrón (nunca mejor dicho, que le tuvo a sueldo)... Pablo Iglesias lloró ayer en las Cortes cuando Sánchez salió presidente. Tiene motivos para tanta emoción pues con el peor resultado de su breve historia, con 1,5 millones de votos menos que hace apenas siete meses, el populismo de ultraizquierda se cuela en La Moncloa de la mano del sanchismo, aquel que renegaba de Podemos cuando era una pesadilla que impedía conciliar el sueño al doctor. La hemeroteca está llena de esos espantos en cuanto se le mentaba a Iglesias. Ya no merece la pena recordarlos, aunque esos sonrojos sean casi de anteayer y formen parte sustantiva de la triste historia de esa gran enciclopedia de la mentira en la que se puede resumir el ideario (bueno, o eso que le ronda la cabeza) de Sánchez. Lágrimas contritas las de este Iglesias, gimoteos llenos de hipidos de cuando le sacó en esas mismas Cortes lo de la «cal viva» del PSOE, aquella casta de «cloaca» a la que ahora se abraza en busca del «cielo» que prometió tomar «al asalto». No le ha hecho falta, Sánchez le ha abierto de par en par la misma puerta por la que se han colado los separatistas a los que les importa «un comino la gobernabilidad de España» y van a lo que van, los nacionalistas de «cucharón y paso atrás» (a ver qué saco de esta ronda), los proetarras que brindaban cuando todos llorábamos de verdad tras el último tiro en la nuca, aquel chaval de la beca y un señor de Teruel, entre otros.

¿No va a llorar? Si no se lo cree: vicepresidencia, cuatro ministerios (uno para Irene, claro), secretarías de Estado, direcciones generales y lo que haga falta... ¿No va llorar? Si entre los 120 diputados del PSOE no ha habido uno solo que diga no a pactar con ese elenco de «demócratas» que insultan al Rey, a la Justicia y a la Constitución en las Cortes, sin que el tancredo de Tetuán tuerza al menos el gesto o les afee la afrenta a los españoles, que es ahí donde tiene domiciliada su soberanía, y quienes desde ayer tienen motivos para hacer pucheros de verdad por lo que se les viene encima.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.
Evo tuvo que salir por patitas, el otro ya veremos como sale.
ESPAÑA.

IGLESIAS LLORA COMO UNA MAGDALENA TRAS CONVERTIRSE EN VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA DE SÁNCHEZ.

OKDIARIO.

PD: NI EN SUS MEJORES SUEÑOS, jajajajajajajajaja, y la señora esposa MINISTRA.
ESPAÑA.

IGLESIAS AGRADECE A "QUIENES DESDE LA CÁRCEL" HAN TRABAJADO PARA FACILITAR EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ.

OKDIARIO.

PD: Este está tan contento con su vicepresidencia que es capaz de eso y de más, ¡que se puede esperar de un tipejo así!
ESPAÑA.

IGLESIAS SERÁ VICEPRESIDENTE Y GARZÓN Y MONTERO MINISTROS EN EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA.

Ya hay acuerdo final de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y ya comenzamos a conocer los primeros detalles de cómo será su Gobierno. Los de Pablo Iglesias tendrán una vicepresidencia de Asuntos Sociales que estará presidida por el propio Iglesias. Además, cuatro ministerios en los que entrarían Garzón y Montero.

OKDIARIO.
Jajajajajaj. Muy bueno. ¿llevarían turrón?
Creo que sí, pero turrón del duro.
Esperemos que se aclare el incidente diplomático, con una versión real de los hechos.
A que fueron los Geos?.
Según creo fueron a felicitar las Fiestas Navideñas, este Gobierno tiene muy buenos detalles.
EMBAJADA DE MÉXICO EN BOLIVIA.

Bolivia cree que Iglesias «está muerto de miedo» por que salga la financiación de Morales a Podemos.

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, ha exigido al presidente en funciones Pedro Sánchez que "asuma su responsabilidad"

OKDIARIO. 28/12/2019 19:44.

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, ha exigido al presidente en funciones Pedro Sánchez que "asuma su responsabilidad" por el caso de la Embajada de España en La Paz y ha considerado que Podemos está "muerto de miedo" porque salga a la luz información del gobierno de Evo Morales. Cabe recordar que Bolivia investiga por presunta corrupción a la consultora vinculada a Juan Carlos Monedero, Neurona, un caso del que que ha informado ampliamente este periódico.

Quiroga ha instado a que el Gobierno español investigue el incidente y ha confiando en que no diga que fue "un desliz" el tener "cuatro encapuchados armados" acompañando al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado: "Hubo orden, asuma su responsabilidad, usted como jefe del Gobierno de España", ha expresado en rueda de prensa.

"Burgueses de chalet"

Quiroga, que fue presidente de Bolivia entre 2001 y 2002 ha calificado además a Podemos de "agitadores académicos, que ahora son burgueses de chalet en España, que son los que hicieron colonialismo constitucional y ahora quieren venir a hacer colonialismo de complicidad criminal".

Ha añadido que Sánchez y Podemos "deben estar muertos de miedo" porque salga a la luz toda la información que tienen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, ex ministros respectivamente de la Presidencia y de Justicia en la gestión de Evo Morales.

"Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional", ha considerado Quiroga.

El delegado ha destacado que es "triste" que esta "conspiración" tenga aliados internacionales, al considerar que si Bolivia "recupera su democracia", "va ser inevitable" que tarde o temprano llegue a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El ex mandatario se ha referido a Sánchez como "otro padrino de tiranos" al igual que López Obrador.
Morales ya tuvo que salir corriendo, cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.
IGLESIAS GRITA " ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!" EN TWITTER Y LE LLUEVEN ZASCAS: "SÍ, LIBRE DE 40 AÑOS DE SOCIALISMO"

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha recordado en redes sociales las movilizaciones que hubo hace 42 años en Andalucía para defender la autonomía de la región con un " ¡Viva Andalucía Libre!". Esto ha provocado multitud de críticas y de zascas hacia el líder podemita: "Sí, libre de 40 años de socialismo".

GONZAGA DURÁN.
Bueno, pues ya lo dejamos para el 2020, gracias majo.
La culpa de todo la tiene la DERECHA.
Dí que sí Pablo, ya lo has conseguido, pero la verdad es que ha sido unos años después. Nos ha tocado el gordo de Navidad.
Paco, ¡leñes! que ya te he dicho que la culpa de todo lo que está ocurriendo es de la DERECHA, ¡menudos son!

PD: Esta izquierda es tan "espabilada" sobre todos sus militantes que así les corre el pelo, llevaban gobernado más de treinta años en Andalucía que tan tranquilos estaban de los chanchullos que hacían que ni se preocupaban de intentar disimular nada, lo hacían a manos llenas.
ESCÁNDALO EN PODEMOS.

La explotadora Montero rompe su silencio tras la demanda de su escolta… ¡atacando a Vox!

Iglesias rompe su silencio tras la demanda contra la explotadora Irene… ¡sacando a Franco a pasear!

La escolta de Irene Montero reclama a su ex jefa en el juzgado 30.000 € de horas extras no abonadas.

GONZAGA DURÁN. 21/11/2019 18:22.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha roto su silencio en las redes sociales tras la demanda de su escolta revelada por OKDIARIO. Pero lo ha hecho para atacar a Vox y evitar pronunciarse sobre las indignas condiciones a las que tenía sometido a su escolta, según revela la demanda publicada por este medio.

"Impedir la condena institucional de la violencia machista y negar su existencia no solo es puro machismo, es también una crueldad con la que hacen política los enemigos de la igualdad. Para pararles los pies: instituciones, políticas y una sociedad civil feminista y democrática", ha afirmado Montero en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Así se ha mostrado la dirigente podemita sobre el rechazo de Vox a que en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea de Madrid se lleve a cabo una declaración institucional contra la violencia género el próximo lunes, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Esta declaración requiere el apoyo de todos los grupos políticos para llevarse a cabo, por lo que la negativa de Vox de sumase lo ha impedido.

"Es sano para la política española que haya un punto discrepante. Pedimos que se cuestionen determinados puntos de la ley de violencia de género. No ha cumplido su misión y tiene una base ideológica, la del género, que la pervierte", ha asegurado ante los medios Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la cámara regional, para justificar la decisión de su formación.

PD: LA CULPA LA TIENE LA DERECHA.
SENTENCIA ERE ANDALUCÍA.

Iglesias pasa de llamar «delincuente» a Rajoy a ofrecerse como dique a la corrupción del PSOE.

El PSOE condenado: 6 años de cárcel a Griñán y 9 de inhabilitación a Chaves por los ERE.

RAQUEL TEJERO. 19/11/2019 14:11.
ESPAÑA.

EL 'ARMA' DE IGLESIAS CONTRA SÁNCHEZ: PROPONE QUE SE PUEDA DESTITUIR AL PRESIDENTE CON UN REFERÉNDUM.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendía en su propuesta electoral que un 15% del censo pudiese destituir al presidente, si consideraba que le había "dado la espalda".

LUZ SELA.
Siempre he creído que los patrimonios de la Humanidad nadie los tocaría, pero lo que quedaba de Palmira lo destruyeron aquellos fundamentalistas que nacieron en Irak después de aquella invasión para busca las armas que no había.
Pues cuida con los socios que se ha echado el doctor de las tesis, ya veremos como acabamos, tiempo al tiempo si no se corta la hemorragia a tiempo.
Han encontrado las armas de destrucción masiva,?
Cuántos muertos y tesoros mundiales se han destruido por aquella intervención?
Ya se que os fastidia, pues precisamente por eso lo pongo para que os de colitis.
EL BATALLÓN DE LOS PERPLEJOS.

¿Esto es lo que nos espera?

Puestas una detrás de otra, las perlas que Iglesias ha ido enjaretando en su discurso casi estremecen y, a la vez, permiten vislumbrar lo que le espera a España si Sánchez lo mete en La Moncloa.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 17/11/2019 01:13h.

Tras el llamado «Pacto del abrazo» (del oso), este batallón cree pertinente abrir unas comillas y ver el corpus intelectual (por llamar de alguna manera a semejante ideario) de Pablo Iglesias, el supuestamente elegido para vicepresidir el Gobierno de España. Este ha sido su discurso. Sin trampa ni cartón, todo es suyo. Ahí lo tienen, de seguido y sin anestesia:

«Cualquier demócrata debería preguntarse si los presos de ETA no deberían ir saliendo ya de las cárceles».

«Sin personas como Otegui no habría paz. Y a los que han contribuido a una situación de paz y de futuro, aunque tengamos muchas diferencias, hay que reconocérselo y hay que agradecérselo».

«A los que gobiernan, los pies les huelen a franquismo. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando se convierten en matones al servicio de los ricos».

«El enemigo capitalista solo entiende un lenguaje: el de la fuerza».

«Nunca he dejado de proclamarme comunista».

«Una huelga no es una manera de medir un Estado de Derecho. Es una guerra. Y en una guerra nos gusta ir con nuestra mejores armas. Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no nos queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa».

«Qué envidia me dan los españoles que viven en Venezuela, un país que puede convertirse en ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa».

« ¿Qué es lo que hace un gobernante decente? Expropiar. Decir “ ¡exprópiese!” es decir democracia».

«Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión».

«Nosotros no decimos ¡Viva el Rey! decimos ¡Viva la República! Un país moderno, feminista, no se merece que a la jefatura del Estado se acceda por fecundación».

«No queremos vivir en un país con presos políticos y no queremos que se conozca la democracia española porque haya presos políticos, nos parece un escándalo».

Lo que antecede es solo una pequeña muestra, diminuta pero ilustrativa, del discurso público de Iglesias. Podrían llenarse periódicos enteros con sandeces aún más radicales. Abramos ahora otras comillas para conocer qué pensaba Pedro Sánchez de su nueva pareja de baile, hace solo año y medio.

«No pienso pactar con populistas de los que hay en nuestro país».

«Les garantizo rotundamente que el PSOE no alcanzará acuerdos con Podemos, porque Podemos no encaja en mi programa».

«Pactar con Iglesias sería perjudicar a los más débiles. Ni antes ni durante ni después pactara el PSOE con Podemos; somos un partido de izquierdas que mira al centro y que atrae al centro».

«Iglesias ha hecho de la mentira su forma de hacer política. Miente más que habla».

Ya ven, Sánchez... un hombre de palabra.

R. 2º-
As no se nos rompen los dientes
Una pregunta, ¿a usted porqué le gusta incordiar tanto en el foro?
Espera, que el martes sale por fin la sentencia de los ERE's, vamos a ver que pasa entonces.
Bueno ya conocemos que son capaces de todo por coger un Ministerio, aún sea el de la portería.................. mal se nos presenta las Navidades, igual no podemos comprar ni una pasta de turrón.
Lo que nos faltaba...................
Iglesias presume de su preacuerdo con el PSOE: «Recordad que el cielo se toma con perseverancia»

El líder de Unidas Podemos envía una carta a su militancia dos días después de rubricar un pacto con Pedro Sánchez. Los afiliados tendrán que aprobar el Gobierno de coalición en una consulta que aún no tiene fecha.

S. E.

Actualizado: 14/11/2019 19:58h.

El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias ha enviado una carta a la militancia para agradecer el apoyo recibido en las elecciones y sacar pecho por el preacuerdo de Gobierno de coalición que ha rubricado con el PSOE. Los inscritos a Podemos tendrán que aprobar ese pacto en una consulta que todavía no tiene fecha. Tampoco se conoce aún cuál será la formula que Unidas Podemos utilice para plantear la pregunta. Así, serán los 517.500 inscritos de Podemos quienes tengan la última palabra sobre el desbloqueo de la gobernabilidad, aunque se espera que el resultado sea favorable a la posición de la directiva del partido.
Vaya como hay que alegrarse de lo malo que ocurra, nos vamos a la bolsa.
No hombre solo a la bolsa no, parece que solo ha leído el principio, mira esto es un pequeño avance: >>Desde la "explicación política" de ETA a las disculpas por "no partir la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión" y pasando por las palabras que le dedicó a Eduardo Inda en La Sexta Noche en las que no dudó en decir, a voz en grito, que "ser demócrata es expropiar". Estas frases resumen el ideario que Iglesias defiende y pueden ser un avance de las políticas que impulsará desde el poder que le otorga un sillón en el Gobierno. Ni explicación merece la frase que soltó ante un auditorio abarrotado: "Donde hay propiedad privada, hay corrupción"<<
LAS FRASES MÁS RADICALES DE PABLO IGLESIAS QUE RETRATAN AL NUEVO VICEPRESIDENTE DE SÁNCHEZ.

El acuerdo firmado entre PSOE y Podemos con el que, dicen ellos, buscan un "Gobierno progresista" tendrá diversas consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad española. El primer efecto que ha producido este pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido el hundimiento de la bolsa española. Pero, a la vista de las declaraciones que nos ha regalado el líder podemita durante sus años en primera línea política, no será la única que sufrirán los españoles.

OKDIARIO
Pues el amigo Evo Morales ha tenido que salir por patas para México. ¡Menudas amistades tiene esta gente!
Ha este paso el doctor Sánchez se queda sin ministros..................... ..........
Bueno, a ver que pasa.
ESTO ES LO QUE DECÍA EL SEÑOR IGLESIAS.

-“Yo soy comunista

-“La azotaría hasta que sangrara”

-“El papelito ese del 78”

-“Otegi es artesano de la paz”

- “ ¡VIVA CHÁVEZ!”

-“Caída muro de Berlín? mala noticia

-“No nos dejéis solos con los españoles” (en una herriko-taberna)

El nuevo Vicepresidente del Gobierno de España.