Foro Común


Mensajes de Pablo Iglesias enviados por Triana:

No se si conocias tu la frase celebre en Madrid en aquellos tiempos...

"PA CHULO YO Y PA............................ .....
Sí, esta por ejemplo: “Pa chulo yo, y pa pegarse mi padre, que va al gimnasio”.
ELECCIONES GENERALES 2019.

Iglesias: de pronto, el líder factible y sin revanchismos.

Por: Lorena G. Maldonado -24 abril, 2019 05:58.

Pablo Iglesias dedicó el primer debate a consagrarse a la Constitución, y lo hizo para coger carrerilla y alumbrar un plan que hoy ya conocemos: erigirse ante los votantes como un líder de izquierda factible, sensato, templado; un adalid del cambio cercano, sin volantazos espídicos. En RTVE se abrazó a la Carta Magna y dejó de referirse con reservas a lo que Podemos comenzó a llamar, hace cinco años, el “régimen del 78”. Ya no pide “una nueva Transición”: ahora se encomienda a la que hubo, con sus victorias y sus imperfecciones. Vino a decir que ha cavilado. Vino a decir que quizá conquistar los cielos no sea tan importante como influir en la tierra. Ha recuperado la panorámica ibérica y mira hacia delante. Ha saldado deudas con la Historia y ha abandonado el revanchismo -estéril electoralmente a la larga, por otra parte-, porque se prefiere edificante.

Es cierto que todo ello le llevó a adquirir, en el primer encuentro, una postura más tímida, más diplomática, más sobria. No parecía ese animal discursivo que conocimos en sus tempranas tertulias allá en Intereconomía. Sus rivales políticos aprovecharon su templanza para arrinconarle, para dejarle en un segundo plano; y, aunque en buena medida lo volvieron a hacer ayer -nadie le incluía en las reyertas, nadie le interpelaba, hasta Casado le tildó de “árbitro”-, su estrategia ha ganado cuerpo en este último asalto.

Si en el round inicial su táctica fue volverse impermeable al barro y apostar por la concordia, en este combate la ha ampliado revistiéndose de madurez y de propuestas sin perder el tono. Dejó de hacerse el translúcido para reivindicar su personalidad y su altura intelectual sin renunciar al símbolo -ahí la marca de izquierdas y republicana de su jersey o su llegada al plató en taxi-. Había juicio y granazón en este segundo Iglesias. El joven levantisco se ha hecho mayor y ha cambiado las entelequias por medidas políticas.

“Es sensato decir a la gente que es una evidencia que el próximo gobierno va a ser de coalición. Esto va de vencer y de convencer”, lanzó, editando la consigna de Unamuno. Frenó las antiguas ambiciones: “Antes de hablar de ministerios, hay que acordar un programa”. Volvió a sonreír y hasta a coquetear con el socialista. Huyó del fango, como cuando Rivera dijo que no quería que nadie “okupase" su casa de Galapagar y puso en su boca la palabra “expropiación”. Guardó la navaja. Tampoco entró en el juego loco del Día de Sant Jordi y los libros como recaditos envenenados.

“Cayetana Álvarez de Toledo se equivocó. Si alguien se equivoca, lo más elegante es pedir disculpas, todos nos podemos equivocar alguna vez. En cuanto a Vox, es un retroceso. Decir eso no es ofender a nadie, es la puñetera verdad”, alegó, refiriéndose a las problemáticas del consentimiento y a la cuestión feminista. Recordó unas cuantas veces que él dice "violencia machista", no "violencia de género".

La diferencia fundamental con el día anterior es que por fin alicató propuestas. Sin recursos literarios ni cursilerías. Habló del salario mínimo, de los contratos temporales, de la brecha salarial, de subir impuestos “no a todos, a los que cobren más de 100.000 o 300.000 al año”, de “escuelas gratis de 0 a 3 años y escuela infantil”, de “permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles”, de garantizar alternativas habitacionales frente al desahucio, de aprobar -de una vez por todas- la ley de la eutanasia, de cambiar el código penal para que “sólo sí sea sí”, de proteger la declaración universal de los derechos humanos y, en consecuencia, de eliminar las concertinas y los CIES.

Ya no hablaba en una lengua de nicho; ya no se dirigía a los márgenes del sistema. Se volvió didáctico en cada punto. Quiso ser nacional, pero ya bien sabe él que este país es plural "y tiene muchas identidades": a ver a cuántas seduce.

Después de soltar su ristra de ideas, le dio tiempo a defender a Sánchez de los ataques de Casado. “Le llamaste golpista, Pablo. En esto sobreactuáis un poco. No es amigo de terroristas, aunque a veces pueda ser incoherente”, disculpó al líder socialista, y de repente era un chaval metiéndose entre dos rapaces cabreados a las puertas de Pachá a las seis de la mañana. Ejerció de mediador, sí, como en el primer encuentro, pero en este segundo se alzó también como púgil. Salió airoso. Ninguno de sus contrincantes lo eligió como principal enemigo -con lo que tiene eso de insultante-, pero nadie le asestó un golpe. Es importante irse a la cama sin moratones. Sobre todo a cuatro días de las elecciones.
Señora Clara, puede usted insultar todo lo que quiera que no prestaré atención, o sea, siga con su monotema que así le dará vidilla al foro, sus comentarios no me interesan en absoluto.

Buenos días tenga.
El “profesor” Iglesias esquivó otra vez el debate y se limitó a dar clases de educación.

Pelayo Barro 24/04/2019.01:37.

Pablo Iglesias llegó en taxi, presentó las mismas propuestas que el día anterior, llamó maleducados a sus rivales, compadreó con Pedro Sánchez (con el que se mostró dispuesto a un reparto de sillones) y acabó siendo el tercer moderador del debate.
Pablo Iglesias llegaba a este segundo debate electoral con un objetivo claro: hacerse visible tras ser ninguneado y pasar desapercibido en el de TVE. El papel intrascendente del líder de Podemos en el primer debate le obligaba a salir al ataque. Pero no lo hizo: adoptó el papel de tercer moderador. Y recordó que es “profesor universitario”.

Golpes de Rivera y Casado contra Sánchez en un debate moderado por Ana Pastor, Vicente Vallés y Pablo Iglesias. Ese pude ser el resumen del debate en Atresmedia, en el que el líder de Podemos se situó al margen en todo momento y se dedicó a abroncar a sus contrincantes por interrumpir los turnos o no ceñirse a la temática correspondiente a la pregunta.

Iglesias calcó su sus propuestas a las que ya había presentado el día anterior: puertas giratorias, ‘cloacas del Estado’, devolución del rescate bancario, lucha contra la precariedad en el empleo, defensa de la sanidad y educación públicas, críticas a los “poderes mediáticos”…

En todo momento mantuvo su tono pausado, mesurado y suave que ya había desplegado en el debate de TVE. Pero esta vez, como si se tratase de un profesor en vez del defensor del ‘jarabe democrático’ de los escraches, cada vez que tomaba el turno de palabra advertía que “no le gustaba” el tono que estaba tomando el debate.

“Me avergüenza” llegó a decir sobre la actitud de sus rivales. “Sobreactuáis un poco” les dijo a Rivera y Casado cuando estos se referían a los “golpistas”. “Los espectadores merecen un debate sin que nos insultemos unos a los otros”.

Pero la mayor bronca de Iglesias fue la que se llevó Albert Rivera cuando el líder de Ciudadanos le interrumpió en una de sus exposiciones. “No hay que interrumpir todo el rato, es usted un maleducado. No hay que tener miedo al respeto. Le digo con todo el cariño, sus votantes quieren ver a un candidato educado” le espetó Iglesias.

Ministerios para Podemos

Preguntado por si ve a Podemos formando parte de un gobierno de coalición con el PSOE, Iglesias respondió que “quien entra en la curia como Papa, sale como cardenal”, aparcando cualquier posible reparto de sillones hasta después del 28-A.

Sin embargo, Iglesias no escondió su intención de formar parte de un hipotético nuevo gobierno de Pedro Sánchez: “Lo primero será acordar un programa, antes de hablar de ministerios”.

A la pregunta de si exigirá ministerios para apoyar un gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ha dicho que “lo razonable” es buscar acuerdos para trabajar juntos.

Iglesias recuperó un cierre ‘sentimental’ para su minuto de oro, apelando a que “la historia no está escrita, la escribes tú. Sí se puede”. Un cambio respecto a su anodina despedida del día anterior.

Taxistas y feministas

Iglesias se apuntó un tanto electoralista nada más empezar: llegó hasta los estudios de Atresmedia a bordo de un taxi de Madrid para seis pasajeros que llevaba en su puerta un cartel con el lema “votamos a quien defienden los servicios públicos”.

Fue un guiño al sector del taxi en su guerra contra las compañías de VTC. De hecho así lo reconoció el propio Iglesias cuando le preguntaron por su llegada: “Había que hacer un gesto hacia la familia del taxi en su batalla contra los buitres”. “Es un servicio publico y está bien que los que tenemos responsabilidades políticas usemos el taxi” recalcó. Le acompañaba su equipo de asesores formado por Noelia Vera, Juanma Del Olmo, Manuel Levín, María del Vigo y Pablo Gentili.

Iglesias volvió a ser el único candidato que prescindió del traje y la corbata. Esta vez optó por un pantalón claro, jersey azul oscuro (de la marca de Juanma del Olmo) y camisa blanca. Tras pasar por su camerino y ser maquillado, Iglesias se dirigió al plató del debate junto a Pablo Casado. Ambos charlaron brevemente, pero en todo momento evitaron mirarse a la cara. Bajo el brazo llevaba una carpeta.

Antes del debate Iglesias quiso apuntarse otro tanto. En el debate de TVE fue muy comentada la imagen de los cuatro candidatos junto a sus asesores en el plató, todos hombres, frente a la de varias maquilladoras y mujeres de la limpieza. Para contrarrestar las críticas que provocó esta imagen, Iglesias optó por relevar a su asesor personal, Pablo Gentili, por una mujer. Fue Noelia Vera quien le acompañó en plató en los minutos previos al debate. La única mujer, sin contar a la presentadora Ana Pastor. Un guiño feminista también preparado de antemano.
En el debate Pablo Iglesias siempre lo mismo: las eléctricas, las puertas giratorias, la banca, lo que nos deben los bancos, hay gente que no puede pagar la luz... Bla, bla, bla...

Nada de nada. Y con esa indumentaria, menos todavía, en mangas de camisa parece cualquier cosa menos un político.
Bueno el señor Iglesias es que iba de camuflaje, se había puesto el TRAJE DE CORDERO, parecía una hermana de la caridad, jajajaja
El « ¡Viva España!» de Pablo Iglesias en La Rioja.

«Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español», ha explicado Iglesias.

ABC Multimedia.

Actualizado:

16/04/2019 15:37h.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha participado en un acto de campaña en Nalda, La Rioja. Al inicio de su intervención, Iglesias ha sido interpelado con gritos de « ¡Viva España!». «Claro que sí, viva España», ha respondido el líder de la formación morada, que ha continuado con un alegato a favor de «las escuelas públicas, los servicios públicos, los hospitales públicos». «Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. ¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes», ha concluido Iglesias entre los aplausos de los asistentes.

El líder de Unidas Podemos ha elegido este pueblo riojano por la presencia de cooperativas y colectivos sociales, y lo ha definido como «un ejemplo de que la España rural es una España con futuro». En su quinto día de campaña electoral, Pablo Iglesias ha insistido en su idea de gobernar en coalición con el PSOE, porque, según ha dicho, «en política no hay que fiarse de nadie». «Hemos aprendido algo en estos años. Las cosas se cambian gobernando. Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno: firman un acuerdo contigo, te dan la razón en muchas cosas y, una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen», ha lamentado Pablo Iglesias.

En este mitin en Nalda, Iglesias ha estado acompañado de la candidata de Unidas Podemos al Congreso por La Rioja, Edith Pérez, y el candidato de Unidas Podemos al Senado, Diego Mendiola.
Iglesias dice ahora que Sánchez le “tomó el pelo” y ya no se fía de dejarle gobernar solo.

OKDIARIO 16/04/2019.16:04.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de haber "tomado el pelo" a la coalición morada y ha dicho que quiere estar en el Ejecutivo para que se haga realidad un cambio.
“Hemos aprendido algo en estos años. Las cosas se cambian gobernando. Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno: firman un acuerdo contigo, te dan la razón en muchas cosas y, una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen”, ha lamentado Pablo Iglesias en Nalda (La Rioja).

En su quinto día de campaña electoral, el candidato de Unidas Podemos ha insistido en su idea de gobernar en coalición con el PSOE, porque, según ha dicho, “en política no hay que fiarse de nadie”.

Pablo Iglesias ha elegido para su primer mitin en la España rural un pueblo con alcalde del PP –presente entre el público-, en el que la formación conservadora ganó las últimas generales con un 46 % de los votos, seguido del PSOE (28 %) y de Podemos, con el 15,4 %.

Tras ser interpelado con gritos de “ ¡Viva España!”, Pablo Iglesias ha respondido: “Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. ¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes“.

La España rural.

El líder de la formación morada ha elegido este pueblo riojano por la presencia de cooperativas y colectivos sociales, y lo ha definido como “un ejemplo de que la España rural es una España con futuro”.

“Sois ejemplo, sois referente de que la España que han vaciado es la España del futuro y que, frente a la torpeza y la ineficiencia económica de los corruptos, podemos construir una España con sus pueblos, con su gente y con sus comunidades en primer plano”, ha puesto en valor Iglesias.

En ese marco ha defendido sus propuestas para la España rural, como que en una legislatura haya conexión a internet en todos los pueblos; establecer un precio mínimo para todos los productos agrarios y ganaderos; o garantizar un servicio público de transporte adecuado que comunique diariamente a los vecinos con la cabecera de comarca.

“Es necesario que se deje de gastar tanto dinero en rescatar autopistas de los amigos el poder (…) y que haya una red de carreteras secundarias adecuada y digna. Se ha querido identificar la marca España con los trenes de alta velocidad. Está muy bien que haya trenes muy rápidos pero ¿qué pasa con los ciudadanos que viven en los pueblos?”, se ha preguntado.

Otras propuestas de Unidas Podemos para la España rural son asegurar la atención sanitaria a domicilio de calidad cuando no es posible disponer de un centro de salud en la población, y la atención inmediata de la Guardia Civil en un máximo de 15 minutos.

Podemos quiere blindar por ley el reparto habitual de suministros básicos cuando no sea posible disponer de una tienda de ultramarinos, para las que se establecerán líneas de ayudas públicas, y que haya un cajero automático en un radio de 20 kilómetros financiado a través de otro canon al sector bancario.
Hackeo a Pablo Iglesias.

Los supuestos ‘hackers’ del casoplón de Galapagar: “No tenemos ni idea de quién es Pablo Iglesias”

Pelayo Barro 16/04/2019.06:50.

Pablo Iglesias sigue empeñado en denunciar una persecución contra él, su familia y su partido por parte de las denominadas 'cloacas del Estado'. Sin embargo, los supuestos hackers que piratearon la señal de la cámara que vigila su chalet de Galapagar aseguran que no tienen "ni idea de quién es" el líder de Podemos. Y es que la web que operan "no piratea ninguna cámara" sino que capta la señal de dispositivos mal configurados.
Para Podemos, el “pirateo” de la cámara de vigilancia del chalet de los Iglesias-Montero ha sido el último episodio de las ‘cloacas del Estado’. Para los expertos, sin embargo, no es más que un fallo en la configuración inicial de la seguridad del dispositivo. Los supuestos ‘hackers’ que, según la versión de Iglesias, pincharon la señal de la cámara advierten que no saben quién es el líder de Podemos.

OKDIARIO ha podido localizar a quienes se encuentran detrás de la página web que emitía imágenes en directo de la cámara de seguridad “pirateada” del chalet de los dirigentes podemitas. Preguntados sobre por qué y cómo acabaron esos vídeos en su web, aseguran que están dispuestos a explicar con todo detalle el funcionamiento de esta página, pero advierten: “No tenemos ni idea de quién es ese Pablo Iglesias”.

Los administradores de ‘Insecam. org’, la web donde se alojaron durante días las imágenes en tiempo real del chalet de los Iglesias-Montero, aseguran que, de entre todas las cámaras que muestran en su página, “ninguna ha sido hackeada”.

Y lo explican: el sistema de ‘Insecam’ (registrado a través de un gestor de dominios ruso) nació para alertar a los usuarios de que sus cámaras de videovigilancia están mal configuradas. Si al instalar estos dispositivos no se modificó la contraseña de acceso que venía de fábrica, o incluso se ha dejado sin clave, esas imágenes pueden llegar a su servidor de forma prácticamente automática y casi instantánea.

De hecho, tal y como ha comprobado OKDIARIO, el supuesto pirateo a la cámara de Pablo Iglesias tiene poco de excepcional. Actualmente hay 66 dispositivos sólo en Madrid emitiendo su señal en tiempo real en la web sin que sus propietarios lo sepan. A nivel nacional son 237 y alrededor de 20.000 en todo el planeta, colocadas en tiendas, bares, fincas… Pero ninguna de ellas en el interior de domicilios para “respetar la privacidad”, aseguran.

Algo “muy habitual”

Expertos en la materia consultados por OKDIARIO advierten de que este tipo de situaciones “son muy habituales” entre los usuarios de este tipo de cámaras. Y, según entienden, no puede considerarse un “hackeo” en el sentido estricto de la palabra.

La web donde aparecieron las imágenes de la casa de los Iglesias-Montero permite solicitar vía mail la retirada de la emisión en tiempo real de la cámara. No piden nada a cambio. Cuando el usuario así lo exige, recibe un correo confirmándole que ya han sido eliminadas, así como una serie de consejos sobre seguridad para que eviten que esa señal acabe en malas manos. La principal advertencia, que cambien su contraseña.

Un portavoz oficial de Ministerio del Interior confirma a OKDIARIO que el incidente se investigó, pero “no se llegó a ninguna conclusión”. La pista se perdió en un servidor alojado en Singapur.
TRIANA. Presencié parte de la bronca echada por P. Iglesias a Ferreras. Lamentable. Soy yo el presentador, cojo a P. Iglesias y le pongo en la puñetera calle. Este señor no tiene educación y cree que todo vale. Vale todo lo que él diga, lo demás vale siempre y cuando no le critiquen. Es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ya, ya, ya...

Un saludo.
Ángel, ¡menudo personaje es el señor Iglesias! debe estar acostumbrado al ordeno y mando, la libertad de expresión para esta gente es la que quieren ellos y ellas, ¡vamos de pena!, al fin y al cabo vienen del Chavismo.

Un saludo.
Pablo Molina.

Iglesias demuestra quién manda en La Sexta.

El descenso acusado de Podemos en las encuestas ha ido parejo a la caída del afecto que tradicionalmente le dispensaba la cadena ultraizquierdista. Los propios dirigentes bolivarianos han denunciado que había últimamente muchos minutos de la parrilla diaria de La Sexta en los que no aparecía ningún podemita opinando sobre cualquier asunto o desgranando sus disparates cotidianos, algo impensable hace muy poco tiempo.

El divorcio se ha ido gestando en las últimas semanas, y la última vez que Iglesias acudió a los platós de Roures –hace dos semanas, a El Objetivo de Ana Pastor– hubo mucha tensión. Se mascaba la tragedia y, finalmente, se consumó. A Podemos y La Sexta parece que se les acabó el amor, como quedó claro con la tremenda bronca que Iglesias le atizó a García Ferreras en su propio programa, para que no queden dudas de quién llevaba los pantalones en esa relación.

La escenita pasará a los anales de la televisión, al ser la primera vez que un dirigente político abronca en directo a un presentador por llevar a su programa a un invitado incómodo. ¡Qué vergüenza, Ferreras, qué vergüenza! Pero lo peor no fue el rapapolvo al más puro estilo bolivariano, sino la manera tan rastrera en que el jefe de Informativos de La Sexta trató en todo momento de disculparse por haber molestado al líder del movimiento liberticida.

"Más periodismo", dice García Ferreras entrecerrando los ojos cuando pone fin a su programa para dar paso al informativo de la cadena. Y, en efecto, ayer hubo más periodismo según lo entienden en La Sexta, porque la primera noticia de su telediario fue una pieza de tres minutos en la que mostraron lo buenos que han sido con Podemos y la manera tan degradante en que trataron siempre de ocultar los escándalos que afectaban a sus dirigentes.

Iglesias trató a La Sexta como a un felpudo y a García Ferreras como a su valet de chambre. Un espectáculo denigrante que tan solo hemos visto en la Venezuela bolivariana, lo que nos da una idea muy precisa de cómo funcionaría la libertad de expresión en la España soñada por los marqueses de Villa Tinaja y los que les votan. Otro motivo para tomarse muy en serio las elecciones de este próximo día 28.
UN IGLESIAS DESATADO ABRONCA A FERRERAS POR PROTEGER A INDA EN 'LA SEXTA' Y PIDE DE NUEVO SU CABEZA.

OKDIARIO.

Pablo Iglesias se ha puesto nervioso y ha perdido los papeles. Y la novedad es que lo ha hecho en riguroso directo, en una entrevista con Antonio García Ferreras en su programa 'Al Rojo Vivo' de 'La Sexta' con motivo de la presunta trama de espionaje que ha existido contra su partido.
Iglesias ya no quiere ser vicepresidente: se conforma con ser ministro del Interior de Sánchez.

El secretario general de Podemos exigirá entrar en el próximo Gobierno: «Espero formar parte del Ministerio del Interior»

El líder del partido morado exigió en 2016 a Pedro Sánchez la vicepresidencia del Gobierno y cinco carteras.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

04/04/2019 12:02h.

Hubo un tiempo en Podemos en el que los sondeos les otorgaban tanto poder que Pablo Iglesias se podía permitir sugerir cómo tendría que «repartirse» La Moncloa en la que él tendría que estar dentro. Fue después de reunirse con el Rey para avanzar en la investidura, en 2016, cuando embriagado por el aroma de las encuestas Iglesias se dibujó como futuro vicepresidente de un Gobierno de Pedro Sánchez. En aquel momento también exigió las carteras de Interior, Economía, Defensa, Educación y Justicia.

Tres años después, todos los sondeos apuntan a uno de sus peores resultados desde que se fundó el partido en 2014. Quizá por eso Iglesias ya no mira tan alto en sus exigencias, aunque lleva toda la semana defendiendo su entrada en el Ejecutivo. Este jueves, durante una entrevista en Rac 1, el líder de Podemos ha concretado su demanda. «Espero formar parte del Ministerio del Interior», ha respondido, al hilo de una conversación sobre el espionaje del excomisario José Manuel Villarejo y el caso Tándem, en el que de hecho él es uno de los afectados.

Podemos lo sigue utilizando como carta electoral y como arma contra el PSOE. «Hasta que nosotros no formemos parte de un Gobierno hay cosas que son imposibles de limpiar», ha expresado el secretario general. Por eso defienden que las cloacas del Estado siguen funcionando con Sánchez en La Moncloa y están basando su campaña en presentarse como el ariete contra la esa «corrupción» y «guerra sucia política» para levantar el vuelo.

Además, Iglesias ha considerado que «es evidente» que «la trama criminal» de Villarejo alteró los resultados de las elecciones generales de 2016 porque quería evitar a toda costa que Podemos estuviese en un Gobierno. Al comienzo de la semana el actual ministro del Interior, Fernado Garnde-Marlaska, explicó que desde que asumió la cartera ha adoptado «medidas claras y contundentes» para suprimir las «cloacas del Estado» y la «polícia política».

El secretario general de Podemos, sin embargo, exigió más responsabilidades al titular de Interior: «Grande-Marlaska debe responder porque (José Ángel) Fuentes Gago está trabajando en la Secretaría General de la policía española y debe aclarar si este señor ha sido condecorado, si tiene una medalla y si está pensionada». Y añadió: «Y lo mismo sobre las medallas de Villarejo y de Eugenio Pino».
IGLESIAS LUCE EN SU PERFIL DE TWITTER LA FOTO DEL CARTEL MESIÁNICO DEL QUE SE AVERGONZÓ.

GONZAGA DURÁN.

El cartel que Pablo Iglesias rechazó por machista y que había hecho su partido para anunciar su regreso tras su baja por paternidad sí que aparece en su perfil de Twitter. Podemos optó por borrarlo de las redes sociales pero su secretario general la sigue utilizando.
El repaso de una víctima de ETA a Iglesias por elogiar a Arzallus: “No puedes ser más ruin”

Agustín de Grado. 01/03/2019.17:42.

Daniel Portero, hijo del fiscal Luis Portero asesinado por ETA en el año 2000, ha respondido hoy en Twitter al elogio que Pablo Iglesias, líder de Podemos, hizo también en la red social a la figura de Xabier Arzallus, el histórico dirigente del PNV fallecido ayer.

Pablo Iglesias ha recibido la contundente contestación de una víctima de ETA por su elogio a Arzallus. El líder de Podemos había escrito en su cuenta personal de Twitter que el dirigente del PNV fallecido ayer había sido “una figura histórica clave para entender Euskadi y un dirigente de estatura política gigantesca”. Como el elogio le debía parecer poco, antes de trasladar sus condolencias a familiares y amigos, Iglesias añadió: “Era alguien que jamás dejó de decir cosas interesantes”.

La contestación de Luis Portero a Iglesias ha sido de una claridad meridiana. “No puedes ser más ruin porque no te dan tus neuronas”, le espeta la víctima de ETA al líder de Podemos. Y pasa a explicarle después que “este sujeto, Arzallus, justificó el atentado de mi padre con su silencio cómplice de ETA”. Portero se despide así de Iglesias: “Vete con Nicolás Maduro, que allí sí te entenderán mejor!”.

Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fue asesinado en el año 2000 a los 59 años de edad. Tres pistoleros de ETA le esperaban en el portal de su domicilio y le descerrajaron dos tiros en la cabeza cuando regresaba a su casa poco antes de las dos y media de la tarde, en coche oficial, pero sin escolta. Portero fue recogido todavía con vida, pero falleció pocas horas después en el centro hospitalario al que fue trasladado.
Chalet de Pablo Iglesias.

Cuando la Guardia Civil era para Iglesias una “institución burguesa que protege a la clase dominante”

Gonzaga Durán. 30/01/2019.13:37.

"La Guardia Civil es una institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante". Es lo que afirmó hace unos años el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una conferencia impartida en Segovia. Desde este martes, los agentes de la Guardia Civil que se encargan de custodiar su chalé de lujo ya cuentan con garita para resguardarse del frío y las inclemencias del tiempo.

Pablo Iglesias aseguró durante una ponencia que organizó Izquierda Anticapitalista en septiembre de 2013 en el campus universitario de Segovia que “por supuesto si nos pegan, no vamos a ir a un Juzgado, o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante. Nosotros hacemos política masculina, ¡con cojones!“. Estas declaraciones se han hecho virales en las redes sociales en las últimas horas.
Parecéis Pepa e Iñaki, mucho mejor que os imitéis a vosotros mismos al saludar por la mañana.

Triana menudo casoplón el de Pablo

Ya ya, ya te decía yo Ángel, estos mucho predicar

Si si Triana todos los de izda, son lo mismo, hasta que se ven en el poder

Ya te digo ÁNGEL, Menuda tropa
... (ver texto completo)
A ver si es verdad que te vas y no vuelves en una temporada así nos quedaremos tranquilos con tanta estupidez.
¡TRIANA! ¡ESTOY ESPERANDO QUE PABLO IGLESIAS ME DIGA QUÉ ES SER ANTICAPITALISTA! De eso saben mucho en teoría.
Ángel, el señor Iglesias lo único que hace con sus prédicas es pura demagogia, ¡menudo anticapitalista está hecho, ¡por las narices!, este es el que quería vivir en el pisito................ ya, ya........
TRIANA. Aplicamos aquello que dice así: " Ande yo caliente, ríase la gente".
Ángel, ¡viva el capitalismo!, o sea................, este Iglesias............. ¡vamos tela marinera!

Un saludo.
La caseta de la Guardia Civil que vigila el chalé de Pablo Iglesias: sin baño y con fallos eléctricos.

La instalación se ha ubicado fuera del recinto, dado que los líderes de Podemos no han querido que se fijara en el interior.

S. l.
@abc madrid.

Madrid.

Actualizado:

30/01/2019 09:14h.

Un mes después que la Guardia Civil solicitara al Ayuntamiento de Galapagar poder instalar una caseta prefabricada con calefacción y baño para los agentes que vigilan el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, en la urbanización de La Navata, los problemas no han tardado en llegar. Según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los profesionales que prestan el servicio no cuentan con aseo, si bien, los dueños de la vivienda les permiten la entrada para que puedan hacer sus necesidades o beber agua.

La caseta se ha ubicado fuera del recinto, dado que Iglesias y Montero no han querido que se fijara en el interior. Los agentes señalan además los primeros fallos «con el grupo electrógeno», que funciona con gasolina para dotar de electricidad a este pequeño espacio.

Por otro lado, los vecinos de la finca se han quejado del ruido que provoca el generador de la caseta, por lo que la Guardia Civil ha dado orden interna de proceder a su apagado. Los residentes van a trasladar próximamente respectivas quejas sobre el ruido del generador ante el Ayuntamiento y la Guardia Civil.

Seguridad de la localidad
La semana pasada, el Ayuntamiento de Galapagar (PP) solicitó a la Delegación del Gobierno que incrementara el número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio tras la llegada a la localidad de los líderes de Podemos

El Consistorio subrayaba que «no le compete» valorar o no la conveniencia o necesidad de vigilancia frente al domicilio de la pareja residente en Galapagar y por ello solicitaba «encarecidamente» a la Delegación del Gobierno que se «adopten las medidas oportunas» para velar por la seguridad de todos los vecinos de la localidad.

Desde el Gobierno explicaban que ha sido destinada «una parte importante» de los agentes «a la seguridad de un ciudadano en particular» y no a la seguridad de toda la población de Galapagar. En ese sentido, recalcaban «la magnífica e impecable» labor que realiza la Guardia Civil de Galapagar, «pese a las dificultades anteriormente expuestas», destacando además la magnífica colaboración conjunta con la Policía Local.
Pablo Iglesias, un caudillo con una corte cada vez más reducida.

Ya no hay temor a cuestionar un dictado del líder. Existe la sensación de que la formación camina hacia algún tipo de refundación y se han reabierto las dudas sobre cuánto tiempo seguirá Iglesias al frente.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

27/01/2019 03:26h.

La madurez política de Pablo Iglesias ha pasado por convertirle en un líder cada vez más cuestionable. Sin alternativa clara a su mando que no sea la sucesión en favor de Irene Montero, Iglesias afronta el quinto aniversario de Podemos con el partido abierto en canal y con su liderazgo muy golpeado. En 2014 Podemos decidió organizarse como partido de una forma muy jerárquica y vertical con la excusa de la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Uno de los elementos que se trataron en Vistalegre II era este: la democratización y descentralización del partido en favor de los territorios. Pero en la práctica Podemos siguió comportándose como un partido muy centralizado. O al menos lo intentó porque en algunos territorios, como Andalucía, tuvo que darse por vencido.

El enfrentamiento con Errejón entraba dentro de lo esperable en un partido que camina dividido en dos desde 2016 y que tras Vistalegre II, a comienzos de 2017, contuvo su hemorragia de forma precaria. Pero lo sucedido el viernes, sin el eco mediático que puede generar el antiguo número dos, tiene una importancia en términos cualitativos sin precedentes.

Sin temor a cuestionar
La dimisión de Ramón Espinar por no compartir el criterio de Iglesias de confrontar con Errejón, pese a que él fue en su momento el damnificado por el aterrizaje de Errejón en la Comunidad de Madrid, demuestra que el nivel de hastío alcanza ya a quienes han sido más fieles a Iglesias. Que el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, uno de los más cercanos a Iglesias, fuese el convocante de la reunión de líderes regionales al margen de la dirección nacional para demandar «unidad y negociación» es un punto de inflexión: ya no existe temor a cuestionar un dictado de Iglesias. Ni siquiera por parte de sus más afines.

Cuadros del partido dentro de Madrid cuestionan que Iglesias anunciase en su carta de respuesta a Errejón que se confrontaría contra él: «Sin el más mínimo debate en los órganos del partido. Ya ni siquiera se disimula convocando una Ejecutiva de trámite». Un integrante de otra dirección regional se pregunta « ¿Por qué no se hace una consulta para este tema pero sí hicimos una para el chalet?»

Iglesias no tiene una contestación a su liderazgo en forma de alternativa para reemplazarlo. Pero su gestión interna es cada vez más cuestionada, y la sensación de que cada vez está más aislado con su núcleo de confianza es creciente. «Cerca de Errejón se ha juntado gente que quizás no compartía todo lo que su proyecto representa pero que se dieron cuenta que no podían expresarse en otro espacio dentro de Podemos», reflexiona una persona que trabajó en la formación. Y es que el errejonismo, derrotado en Vistalegre II, se ha nutrido antes y después de figuras que antaño apoyaban a Iglesias. «Todo el que se juega algo en las próximas elecciones no quiere hundirse», reflexiona un integrante del partido.

La sensación de que la formación camina hacia algún tipo de refundación y las dudas sobre cuánto tiempo seguirá Iglesias al frente se reabren. «El mejor Pablo era incuestionabe, ni Errejón se atrevió a plantar cara directamente a Iglesias por la secretaría general», recuerda una persona que está en Podemos desde 2014. Pero otro se pregunta « ¿qué ofrece ahora para quemarte por él?».

La desconfianza de Iglesias la explican quienes han estado cerca de él a partir de que interpreta como un peligro que Errejón esté construyendo el partido mientras él está en Bruselas como eurodiputado. Y eso le estaba generando a Errejón lealtades dentro de la organización. Hacia él, no hacia el secretario general.

Una familia política
Los errejonistas atribuyen a Rafael Mayoral un viaje a la capital belga en el que presentó al líder esa situación y le convenció de que «necesitaba una familia política» dentro del partido. A mediados de 2015 se creó de forma oficial el equipo de la secretaría general. «Cada vez había más y solo se encargaban de eso», cuenta una persona que vivió su creación.

La campaña de Errejón en Vistalegre II trató de centrarse mucho en presentar «el nuevo entorno de Pablo» como el problema del partido. Siendo Irene Montero, Rafael Mayoral, Juanma del Olmo y Pablo Echenique los más destacados. La idea era presentar a Iglesias como una figura secuestrada por este círculo. Pero el golpe letal lo vino a dar Luis Alegre, uno de los fundadores del partido y muy cercano a Iglesias, quien en una dura carta se expresaba hace ya casi dos años con esta crudeza: «El actual equipo de Pablo Iglesias entró en Podemos con un objetivo que solo podía conducir a la destrucción del proyecto con la intención de excluir a todos los que no formaran parte de su pandilla. No son más de cuatro o cinco personas pero suficientes para dar al traste con todo».

Lo que es evidente es que el Pablo Iglesias de hoy no es el que hace no tanto tiempo se veía en la Moncloa. «Creo que dio todo por perdido hace tiempo. Sabe que nunca va a ser presidente», cuenta un dirigente autonómico, que apunta a que «a Pablo le alimentaron los fantasmas internos y las desconfianzas». Obsesionados con la toma de posiciones de Errejón, «querían controlar primero el ámbito interno pero crearon un clima que identificaba como traidor a cualquiera que se moviese y así no se podía hacer nada», recuerda otra persona que trabajó para él. Otro integrante de Podemos lo explica así: «Antes le importaba la estrategia electoral, y en los últimos tiempos solo le ha importado ser incontestable a la interna». Pero ya no le queda ni eso.
Hazaña de Iglesias: ya es el único fundador de Podemos que continúa en el partido.

Raquel Tejero. 22/01/2019.06:50.

Del Podemos del 15M queda poco. La imagen de unidad que Pablo Iglesias ha intentado imponer una y otra vez durante estos cinco años, ha sido sustituida por otra muy diferente: de los cinco fundadores del partido ya sólo queda su secretario general.
“Unidad y humildad hasta la victoria”. Esas fueron las palabras con las que Iglesias intentó convencer a sus militantes de que, tras la celebración de Vistalegre II, el partido tomaría un rumbo de convivencia pacífica. El desafío de Íñigo Errejón de enfrentarse al líder en la asamblea ciudadana fue uno de los momentos más claros de la división interna del partido.

Ha sido precisamente Errejón el encargado de cerrar la lista de fundadores que dejan de formar parte activa de Podemos. A pesar de que asegura no desvincularse del todo del partido y conservar su militancia, el que fue nº2 de Podemos ha decidido dejar su acta de diputado para centrarse en su candidatura para la Comunidad de Madrid donde concurrirá bajo el paraguas de ‘Más Madrid’, la plataforma fundada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Luis Alegre, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. Cinco nombres de los cuales únicamente el último permanece en la formación.

Luis Alegre cambió de bando, de Iglesias a Errejón. Este motivo llevó a una espiral de tensión y enfrentamiento que acabó con su salida del partido y su reincorporación a la actividad académica en la Universidad Complutense.

Una historia distinta fue la de Juan Carlos Monedero. Considerado como el mayor ideólogo de Podemos, dimitió en el año 2015. “Quizás Juan Carlos no es un hombre de partido, es un intelectual que necesita volar”, reflexionó Iglesias tras su dimisión. A pesar de su excusa de dimisión, su desaparición se produjo unos meses antes cuando el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le pidió explicaciones tras conocerse los cobros de más de 400.000 euros por trabajos de asesoría a los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

La única mujer entre los fundadores de Podemos era Carolina Bescansa. Sus continuas críticas a Iglesias la hicieron caer en desgracia. Sus rechazo al papel de Podemos en la crisis secesionista de Cataluña promovió su sustitución como vocal en la Comisión Constitucional por la portavoz del grupo Irene Montero. Más tarde llegó la filtración de un documento en el que su equipo había diseñado un plan para derrocar a Iglesias. Bescansa intentó desvincularse de ello pero no fue suficiente. La diputada Podemos anunció en octubre del pasado año que dejará el Congreso de los Diputados en el primer semestre de 2019, tras perder las primarias de la Secretaría General de la formación morada en Galicia.
IGLESIAS RENUNCIA A QUE PODEMOS SE PRESENTE EN MADRID SI CARMENA QUIERE HACER TODA SU LISTA.

OKDIARIO.

Así se desprende de un fragmento de la carta que Pablo Iglesias ha escrito a los militantes de la formación morada tras la crisis surgida a raíz de la decisión del hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de abandonar las siglas del partido para concurrir en la misma plataforma de Carmena, Más Madrid, pero a nivel regional.
Investigación.

EL CASOPLÓN DE IGLESIAS Y MONTERO ES ILEGAL: ESTÁ CONSTRUIDO EN UN PARQUE NATURAL PROTEGIDO.

MANUEL CERDÁN.
En su programa Fort Apache.

Cuando Iglesias se jactaba de colaborar con el régimen iraní de los ayatolás: “ ¡Así es la política!”

Raquel Tejero. 14/01/2019.19:07.

Pablo Iglesias, secretario general y cofundador de Podemos, es el presentador del programa ‘Fort Apache’, un programa emitido en la televisión islamista Hispan TV. El líder de los morados siempre ha defendido su colaboración con Irán. “A nosotros nos preguntan, ¿Pero vosotros, si sois de izquierdas, por qué aceptáis hacer un programa para un gobierno como el de Irán que es una teocracia? Pues porque la geopolítica es así”, reconoce Iglesias en un vídeo que es viral.
Así lo aseguraba Iglesias en una charla en la que fue protagonista en el año 2014 a la que fue invitado por la Unión de Juventudes Comunistas de Aragón.

“A los iraníes les interesa que se difunda en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos? Para mí quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones”, afirmó Iglesias sin recato.

“El gobierno español ha tenido relaciones económicas con Irán siempre. No me gusta que las presentadoras tengan que salir con un pañuelo. Puede ser un un motivo para que yo pensase no trabajar en ese cadena pero tenemos absoluto control y no tenemos censura”, se excusaba.

La productora 360 Global Media es la empresa financiada por el Gobierno de Irán y la que paga directamente a todos los colaboradores de Fort Apache (entre los que se encuentran varios miembros de Podemos) y cede gratuitamente sus estudios de Madrid para grabar el programa.

Siempre según el informe de la Policía al que tuvo acceso OKDIARIO, el Gobierno de Irán pagaba incluso las facturas de teléfono móvil de Pablo Iglesias: su línea telefónica estaba dada de alta a nombre de Mahmmoud Alizadeh Azimi, el ciudadano iraní que dirige Hispan TV en España.
El régimen teocrático de los ayatolas creó Hispan TV en enero de 2012 para lanzar sus mensajes ideológicos de signo islamista en los países de lengua española. Pocos meses después comenzó a emitir Fort Apache, presentado y dirigido por Pablo Iglesias.

La vinculación de Podemos con Irán ha quedado demostrada en distintas ocasiones. Sin embargo, el partido usa ahora la financiación de VOX en el año 2014 por parte del CNRI (Congreso Nacional para la Resistencia en Irán) para atacar a los de Abascal.

El secretario de organización, Pablo Echenique, ha acusado a los de Abascal de financiarse gracias a un grupo terrorista armado. La contestación del nº 2 de VOX, Javier Ortega Smith, ha sido contundente: “Mira montonero podemita, te lo explico y luego haznos el favor a los españoles y argentinos de irte a vivir del cuento a Irán: 1º las nuestras eran legales, las vuestras no y 2º las nuestras, de los disidentes exiliados, las vuestras de la dictadura iraní”, ha señalado Ortega Smith en su cuenta de Twitter en referencia a Pablo Echenique.
Pues es una pena, si es que has tomado la decisión de no intervenir o intervenir menos, no puedo decirte otra cosa que te asiste toda la razón, el debate brilla por su ausencia y las consignas y soflamas están a la orden día sin razonamiento alguno, así es difícil, por no decir imposible, que resulte ameno cualquier tema, poco a poco nos vamos quedando sin foreros de gran valía, ayer nombraba a Franma, pero existen mas, que invitaban al debate y a la contrastación de ideas, eso es lo que, para mi, ... (ver texto completo)
No, no, verás que pronto lo tienes por aquí, ya sabes que cuando a la gente no se les dora la píldora se enfadan y les da por marcharse unos días a ver si ven otra cosa mejor, al final vuelven a casa por Navidad, o sea que no hay nada mejor que este nuestro Foro Común.
El Mundo dice que "Iglesias reniega del chavismo tras el batacazo en Andalucía". Lo de Pablo Iglesias es como el cuento de Pedro y el lobo, cada vez que vienen elecciones se pone en modo mimosín. Como dice Rosell, "sólo él conoce el grado de sinceridad de sus palabras", porque "no sería la primera vez que los líderes de Podemos camuflan las aristas más radicales de su ideología para no espantar al electorado", pero le da un voto de confianza y se une al coro que ve, en los últimos tiempos, una "evolución personal de Iglesias" por sus "actuales circunstancias vitales", como son comprarse un chalé de lujo y ser papá. "Aún podrá causar daño su frentismo, pero cuatro años después de su irrupción para dinamitar el sistema desde dentro, la democracia le ha cambiado mucho más a él de lo que él ha podido cambiar la democracia. Afortunadamente". Pues sí, si un chalé en Galapagar, un escuadrón de policía para protegerle, dos criaturitas a las que alimentar le han hecho recapacitar en su intolerancia, bienvenido sea. Aunque mejor mantenerse alerta, no hay que olvidar que hace cuatro días estaba llamando a incendiar Andalucía porque no le gustó el resultado de las urnas. Emilia Landaluce se fija en el otro podemita arrepentido, Errejón. "Lleva varios días hablando sobre el patriotismo, las bondades de la Constitución, Torrijos, la bandera… A este paso acabará pidiendo un brazo incorrupto e ingresando en Vox". Otro que tal baila. Lo que hace uno por un voto. Federico Jiménez Losantos despide al PSOE. "No será la derecha sino su pacto con el separatismo lo que hundirá al PSOE, ese carajillo frío con gotas de socialdemocracia". Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo.
Congreso de los Diputados.

Iglesias sale al rescate de los separatistas y pide a Sánchez que “no incendie Cataluña

OKDIARIO. 12/12/2018.10:56.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “respire” y aunque “muchos sectores” le presionen para que “incendie Cataluña”, que “no lo haga” porque no es bueno para España ni para los catalanes.

“Se lo dije a Torra. Respire antes de hablar, y se lo digo también al presidente. Hay muchos sectores que le están presionando para que usted también incendie Cataluña. No lo haga, no es bueno para España ni para Cataluña“, ha defendido el mandatario de Podemos.

En su intervención durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el ‘brexit’ y la situación política en Cataluña, Pablo Iglesias ha emplazado a Sánchez a aprovechar la reunión del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona para hablar con las fuerzas catalanas sobre los presupuestos. “Hablen, hablemos, ‘parlem'”, ha pedido.

“En la moción de censura se construyó un horizonte de país. Convirtamos ese horizonte en una posibilidad de dirección de Estado. En un compromiso histórico de los que pensamos diferente, en un reconocimiento de que España tiene que ser plurinacional”, ha añadido el líder podemita.

Iglesias ha criticado también que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, se le haya “calentado la boca” al apostar por la ‘vía eslovena’ para Cataluña, pero igualmente ha emplazado al Gobierno a alejarse del “patriotismo de banderas” y a empezar a hablar del “patriotismo de llegar a fin de mes” trabajando por aprobar los presupuestos.

“En este país se vive una excepcionalidad indecente. Muchos me reconocen que es indecente que los presos independentistas sigan en prisión preventiva“, ha señalado el secretario general de Podemos.
Elecciones Andalucía 2018.

El millonario comunista Iglesias culpa de su debacle en Andalucía a “la basura de Eduardo Inda”

OKDIARIO. 04/12/2018.02:55.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido al insulto, la difamación y la falsa imputación de varios delitos al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, para tratar de justificar la debacle de Podemos en las elecciones andaluzas del 2D. “Mucha gente tendrá que hacer autocrítica de lo que representa estar escuchando la basura de Eduardo Inda durante muchísimas horas en televisión”, ha asegurado el líder podemita en una entrevista concedida a ‘Al Rojo Vivo’.

Iglesias ha acusado sin pruebas a Inda de incurrir en delitos de odio, contra los derechos de los trabajadores y contra las mujeres, penalizados todos ellos con años de prisión por la legislación española, para explicar el fracaso de los podemitas en Andalucía, donde consiguieron 17 escaños, 3 menos de los alcanzados en las elecciones de 2015.

El millonario líder comunista ha culpado también al director de OKDIARIO del auge de VOX, formación que logró irrumpir en el Parlamento andaluz con 12 diputados.

La entrevista de Pablo Iglesias con Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ ha transcurrido de la siguiente manera:

Antonio García Ferreras: “Señor Iglesias, ¿no cree que en el efecto VOX, en ese crecimiento con 12 diputados y 400.000 votos, no cree que hay un elemento también de enfado y de hartazgo de la ciudadanía con respecto a los independentistas catalanes, que creen además que no sólo el PSOE en el Gobierno, sino que el PP de Mariano Rajoy ha sido blando con ellos?”.

Pablo Iglesias: “Te voy a ser muy sincero, Antonio. Algunos han normalizado los discursos de extrema derecha impresentables. El que hayamos tenido que ver en medios de comunicación a sinvergüenzas haciendo discursos reaccionarios, discursos machistas, discursos contra los derechos de los trabajadores, discursos del odio… claro que favorecen que mucha gente que antes votaban a Partido Popular, ahora sin complejos apuesten por planteamientos reaccionarios que hace no mucho tiempo eran absolutamente impresentables en España”.

“Y creo que mucha gente tendrá que hacer autocrítica de lo que representa estar escuchando la basura de Eduardo Inda durante muchísimas horas en televisión. Todo eso, favorece que los que vienen con el discurso machista, el discurso del odio, el discurso contra las mujeres el discurso contra los derechos de los trabajadores, el discurso de las ‘fake news’, el discurso de Bolsonaro puedan tener su espacio en España”.

Sentencias en contra.

Hasta en dos ocasiones Inda ha derrotado a Iglesias en los tribunales cuando éste ha tratado de denunciar la falsedad de las informaciones de OKDIARIO. Dos sentencias confirmaron que la información de OKDIARIO sobre el pago de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turrión en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas fue veraz, contrastada en fuentes policiales, alejada de una mera invención, de interés general y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo.
España.

LOS PODEMITAS DE IGLESIAS TOMAN SEVILLA CONTRA VOX: "SIN PIERNAS, SIN BRAZOS, LOS FACHAS A PEDAZOS"

Joan Guirado. 03/12/2018 20:19.

PD: ESTOS SON LOS DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA, ¡MAL EMPIEZAN!
Iglesias llama a salir a las calles cuando no le gustan los resultados electorales.

Gregoria Caro.

PD: ¡VIVA EL POPULISMO CHAVISTA!
POLÍTICA ELECCIONES ANDALUZAS.

"Alerta antifascista", la excusa de Iglesias para no explicar su caída en Andalucía.

Teresa Rodríguez pierde tres escaños y saca menos votos que sola en 2015 al cosechar Adelante Andalucía 5,5 puntos menos.

El líder de Podemos compareció con el de IU, Alberto Garzón, pero ninguno hizo autocrítica y culparon a PP, Cs y PSOE de abrir la puerta a Vox.

PD: ESO LO DICE EL "CHAVISTA"
A iglesias se le indigesta la derrota de la izquierda en Andalucía y ataca a VOX: “Son franquistas sin complejos”

OKDIARIO. 03/12/2018.00:03.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un llamamiento a la movilización “antifascista” a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la “extrema derecha” y proteger “la democracia” tras la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz.

Iglesias ha comparecido en la sede de Podemos en Madrid junto al coordinador general de IU, Alberto Garzón, con semblante serio ambos, síntoma de la preocupación que les dejan los resultados de las elecciones andaluzas en las que han perdido 3 escaños respecto a los 20 que sumaron sus formaciones en 2015.

“Alerta antifascista“, ha proclamado Iglesias, quien al igual que Garzón ha reconocido que los resultados no han cumplido sus expectativas. “No nos vamos a rendir”, ha añadido Garzón.

El secretario general de Podemos, que se ha referido a Vox como un partido “franquista sin complejos, enemigo de las mujeres” y de los derechos y libertades, ha pedido un compromiso histórico “antifascista” al resto de fuerzas políticas que se unieron en la moción de censura para “sacar a los corruptos y al PP” del Gobierno.

Ha emplazado al PSOE, al PDeCAT y a ERC a asumir la “urgencia” de la situación porque “nos estamos jugando que la dirección de Estado pueda estar en manos de la extrema derecha”, ha dicho.

Un llamamiento a la unidad que -ha añadido- va “más allá” de la aprobación de los presupuestos generales del Estado y de la legislatura, y que debe enfocarse a la defensa de la justicia social, la fraternidad, los derechos y libertades y las bases de la democracia.

Garzón ha coincidido en alertar del crecimiento preocupante de la “extrema derecha” y ha culpado a la candidata socialista, Susana Díaz, de haberle “dado aire” a Vox “creyendo que beneficiaba a su partido”.

Iglesias también ha criticado los discursos del PP y Cs, que en su opinión han “blanqueado” y “normalizado el poder gobernar junto a una fuerza de extrema derecha”.

Ante la posibilidad de que el resultado andaluz acerque más un adelanto de las generales, el líder de Podemos ha asegurado que si se convocan esas elecciones su partido saldrá a ganarlas, pero que en este momento la “emergencia” que está sobre la mesa es enfrentar a fuerzas como Vox.

“Los europeos sabemos lo que significó la llegada de la bestia parda, hace falta que los demócratas antifascistas se pongan de acuerdo para proteger la democracia”, ha enfatizado.
Ensayo indigente.

Qué endeblez en las diatribas antimonárquicas de Iglesias.

Actualizado:

23/11/2018 01:17h.

Agolpe de vista no parece que a los noruegos les vaya muy mal. Su PIB per cápita es el tercero del mundo y su Estado del bienestar resulta enormemente generoso. Además, en todos los rankings aparecen como uno de los países más seguros del mundo y de una enorme calidad democrática. Noruega, como saben, es una monarquía parlamentaria.

Dinamarca, de altísimo nivel de vida y considerada la nación menos corrupta, resulta que es una monarquía parlamentaria. El Reino Unido, la democracia en funcionamiento más antigua del planeta, un país que ha impartido lecciones de deportividad y tolerancia, es una monarquía parlamentaria, con una respetadísima Reina de 92 años al frente, tan admirada que hasta arrasa en las series de Netflix.

Japón ha sido durante décadas la tercera economía del mundo y un faro de modernidad e invención. Todos esos éxitos incontestables los logró tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial, cuando aprobó una Constitución que instauró la monarquía parlamentaria. Suecia, célebre por su modelo escandinavo de bienestar, tan admirado, es una monarquía parlamentaria; como los Países Bajos, con una de las economías más competitivas y unas libertades tan amplias que causaban asombro.

Pablo Manuel Iglesias Turrión es el jefe del partido comunista-populista Podemos. Tiene 40 años y cultiva una imagen de gran académico (en realidad no pasó de profesor interino). Iglesias es también un buen intérprete, que cursó estudios de locución y escena, y un eficaz sofista, capaz de hilvanar una arenga llamativa o de soltar una frase chisposa. Pero una cosa es hablar y otra argumentar por escrito. Un ensayo te retrata, expone tu altura argumentativa. Ayer publicó un artículo en «El País» abogando por la supresión de la monarquía en España y la instauración de una república. El ensayo sorprendía por su penuria intelectual. Su argumento contra la monarquía lo basa en el siguiente paralelismo: si un país con matrimonio gay es más democrático que uno que no lo permite, un país donde se elige votando al jefe del Estado tiene una democracia de más calidad. ¿Es así? ¿Goza de más calidad democrática Rusia, donde se elige al jefe del Estado, que el Reino Unido; o Polonia que Holanda? Iglesias afirma también que nuestra monarquía ha perdido el favor del público. Falso. Está mucho mejor valorada que la clase política y la nota de Felipe VI triplica a la del propio Iglesias (un severo suspenso). Acusa también al actual Rey de no haber estado en su sitio durante el golpe separatista de 2017. Falso. La verdad es exactamente la contraria. Felipe VI atendió al clamor del pueblo español, ofendido y humillado ante una vulneración impune de sus leyes. Por el contrario, Iglesias corteja felonamente a los independentistas, detestados en toda España.

Concluye Iglesias señalando que «la función histórica de la monarquía para la democracia española ha perdido sentido». Falso también. Es más necesaria que nunca, pues salvaguarda nuestros derechos y libertades frente a la arremetida de populistas de alma totalitaria como Iglesias, que abiertamente abogan por superar -léase destruir- nuestra democracia actual. En resumen, el señor Iglesias no da una.

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
IGLESIAS PROPONE AHORA COMO VOCAL DEL PODER JUDICIAL A UN ABOGADO INDEPENDENTISTA: SIMEÓ MIQUEL.

Segundo Sanz. 16/11/2018 02:08.

Simeó Miquel, que da difusión a proclamas separatistas en las redes sociales, es miembro de Advocacia per la Democràcia, una asociación surgida a partir del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Uno de los juristas propuestos por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea para el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un abogado independentista. El letrado ilerdense Simeó Miquel Roé, según informan fuentes parlamentarias, consta como suplente en la lista alternativa a la de PP-PSOE que ha presentado la formación de Pablo Iglesias en la Cámara baja.

Simeó Miquel, que da difusión a proclamas separatistas en las redes sociales, es miembro de Advocacia per la Democràcia, una asociación surgida a partir del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 que agrupa a cerca de un centenar de abogados de la demarcación de Lérida. Miquel fue uno de los redactores del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que impulsó esta asociación para recoger apoyos ciudadanos y actuar así contra el contra el acuerdo del Senado que aprobó la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Iglesias presiona a ERC y PDECat para que aprueben las cuentas.

Cree que PP, Vox y Ciudadanos podrían gobernar juntos si hay elecciones.

David Morán.

Barcelona.

Actualizado:

12/11/2018 08:47h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hicieron ayer tándem en Barcelona para reclamar a los partidos independentistas que brinden su apoyo a los Presupuestos que han pactado PSOE y Podemos. Unas cuentas que tanto ERC como PDECat ya han anunciado repetidamente que rechazarán como respuesta a las peticiones de penas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio por el 1-O pero cuya aprobación Iglesias considera indispensable para evitar posibles cambios al frente del Gobierno tras una nuevas elecciones. «Cabe la posibilidad de que gobiernen el PP, Ciudadanos y Vox. Juntos. ¿Y entonces qué? ¿Cuánto peor mejor?», se preguntó ayer el líder de Podemos durante una intervención en la que urgió a los independentistas a «sentarse y dialogar».

«No solo nos estamos jugando la justicia social, sino también una dirección de Estado que siga siendo democrático, con sus defectos. No nos encasillemos, no se lo pongamos fácil a los enemigos de la democracia», subrayó Iglesias, quien insistió en que, por más que pueda ser «inmoral hablar de dinero cuando hay gente en la cárcel», la alternativa podría ser aún peor. « ¿En qué se puede transformar nuestro país? ¿Pensáis que es imposible hablar de España capital Ankara?», proclamó antes de aventurar un futuro con «más presos políticos» e «ilegalización de partidos» y cuestionar incluso el papel de la Monarquía. « ¿Para qué sirve el Rey? Quizá el anterior sirvió para que no hubiera un golpe de Estado pero, ¿para qué sirve el actual?», dijo.

Solución «política»
Iglesias también aprovechó para elogiar la «gran altura moral» de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez por su rechazo a ser utilizados como «monedas de cambio» y emplazó al ejecutivo de Pedro Sánchez a «arremangarse» para solucionar el conflicto catalán.«Debe asumir que lo que ocurre en Cataluña sólo tiene una solución política y democrática. Jamás se va a resolver con represión, con palos y con cárceles», subrayó.

Colau, por su parte, apeló a la «responsabilidad de gobierno» del PDECat y de ERC para «echar fuera» los recortes del PP ya que, aseguró, la ciudadanía no puede pagar los «platos rotos» de su política «represiva». En este sentido, la líder de los comunes se dirigió a Sánchez para pedirle que no se rinda. «Nosotros vamos a pelear hasta el último día, le pedimos a Pedro Sánchez que no tire la toalla, como no hizo con la moción de censura», reclamó.

La alcaldesa de Barcelona también utilizó su parlamento en un acto político en el barrio de Nou Barris para criticar la judicialización de la política y el encarcelamiento de los líderes independentistas, aunque advirtió de que la «clase trabajadora no tiene la culpa de la política represiva y de excepcionalidad» del PP. «Cataluña vive una situación de excepcionalidad, no lo negamos, siempre hemos denunciado la judicialización de la política, pero con la misma firmeza y convicción democrática les decimos a los independentistas que las clases trabajadoras no se merecen ser quienes sigan pagando los platos rotos de estas políticas», destacó Colau.
Pues eso. Que el que no has entendido eres tú.
El que lo escribe es un periodista y sabe de què habla.
No lo dice pero lo digo yo. Esta gente no solo es totalmemte parcial, tambièn tergiversan. Tambièn engañan con medias verdades y no son tontos, no. Lo hacen adrede y a sabiendas y con la intención de engañar y de orientar políticamente a los lectores. Los periódicos de la derecha están llenísimos. Tus artículos suelen ser una muestra muy ilustrada.
Saludos
Pero esto que tiene que ver al mensaje que acabo de contestar que solamente te digo: ¿y?, ¡que no te enteras de nada!
Esto Triana no necesita opinión. Esto es un hecho real. Esto es una noticia. Los Tribunales le han condenado.
Saludos
¿y?...........................
Condenado el autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero
El texto, publicado en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria, erosionó la dignidad de la portavoz de Podemos
Saludos
No se a que se refiere el poema, por lo tanto no voy a dar opinión alguna, pero eso sí, esta gente cuando ellos hablan y dicen barrabasadas de otros a eso le llaman libertad de expresión..............., parece que tienen dos varas de medir.
Así rechazaba Pablo Iglesias expresamente «decir España» y «utilizar» la bandera española.

El líder de Podemos ya se apartaba hace un lustro de los símbolos identitarios nacionales porque «no sirven para hacer política en Cataluña, en Galicia ni en el País Vasco»

ABC.

Actualizado:

08/11/2018 09:45h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lleva años haciendo guiños al separatismo en sus diferentes vertientes. No son nuevas sus exigencias a la hora de negociar con sus socios de la izquierda que apuntan hacia el derecho a decidir de regiones que persiguen el independentismo.

De hecho, hace un lustro, concretamente el 19 de septiembre de 2013, Iglesias, profesor titular de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid en ese momento, participó en un seminario en la Universidad de La Coruña, con el nombre de «Medios, comunicación y poder», para rechazar «in situ» y expresamente la identidad España y el uso de la bandera española.

«No sé si os dais cuenta de que yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago contorsionismo para decir: "Esos patriotas de pulserita roja y gualda que venden la soberanía a Bruselas. Ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales..."», expresaba Iglesias. Y continuaba: «Yo no puedo decir España. Yo no puedo utilizar la bandera rojigualda. Yo puedo decir que soy un patriota de la democracia y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la educación y la sanidad sean públicas».

El líder de la formación morada tomó la palabra en la conferencia «Información contra hegemónica» para dar rienda suelta acerca de sus participaciones televisivas, en las que por aquel entonces le servían para crear el germen de lo que ahora es Podemos. Así, se alejaba de la utilización de los símbolos identitarios nacionales, con un fin populista. «La identidad España para la izquierda, una vez terminó la Guerra Civil, está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia ni en el País Vasco y es un agregador con el que gana la derecha», aseguraba ante la audiencia universitaria. «La respuesta es no hay nada que hacer, perdimos la guerra».
Hilo en Twitter.

Iglesias dice que no hay que condenar a los golpistas del 1-O pero sí “a Inda y Jiménez Losantos”

OKDIARIO- 02/11/2018-19:57.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha salido en tromba contra las peticiones de pena de la Fiscalía para los golpistas del 1-O. Hasta el punto de que ha solicitado que se condene antes a los periodistas Eduardo Inda y Federico Jiménez Losantos, de los que dice “gozan de impunidad absoluta y privilegios” y a los que injuria y calumnia llamándoles “sicarios de las cloacas”.

En un hilo en su cuenta personal de Twitter, Iglesias realiza estas cuatro consideraciones:

“Me entristece que la judicialización del conflicto catalán siga entorpeciendo la gestión de un problema que es político y que sólo tendrá solución política por vías democráticas”.

“ ¿La ley es igual para todos en España? No. Mientras Aznar, máximo responsable de la corrupción y culpable de una guerra criminal, disfruta de la libertad y de todos los privilegios, algunos quieren que los independentistas se pudran en la cárcel”.

“ ¿La ley es igual para todos en España? No. Mientras raperos y tuiteros son juzgados y condenados, sicarios de las cloacas como Inda o Losantos gozan de impunidad absoluta y privilegios”.

“Los que defendemos el diálogo debemos seguir trabajando para buscar na solución política y para poner fin a la judicialización del conflicto. Es difícil, pero es posible y hay que seguir intentándolo”.

“Injusta y desproporcionada”

Además, Podemos ha lanzado un comunicado en el que califica de “injusta, injustificable y desproporcionada” la petición de la Fiscalía de solicitar una pena de 25 años de prisión y 25 de inhabilitación para el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, por basarse en “el relato ficticio fabricado por Llarena”.

“La Fiscalía ha hecho bueno un relato judicial y mediático, comandado por el magistrado Pablo Llarena, demostrado del todo insostenible y falso. No hubo violencia, no hubo levantamiento armado ni violento y por tanto, no puede existir delito de rebelión”, aseguran.

Su misiva, centrada en atacar al juez Llarena añade que “los continuos posicionamientos de las justicias de países como Bélgica y Alemania han desmontado el relato ficticio fabricado por Pablo Llarena y que hoy, de forma incomprensible, la Fiscalía avala”.

Los de Pablo Iglesias consideran que “la instrucción de este caso, así como la acción acusatoria de la Fiscalía General del Estado y la prisión preventiva, especialmente en la etapa del Gobierno del PP, se ha convertido en una acción política encubierta dificultando enormemente el diálogo y las soluciones acordadas al conflicto que vive Cataluña”.

De la misma manera piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que trabaje “para reconducir el conflicto en vías políticas”.

PD. OTRO QUE TAL BAILA, ¡JESÚS QUE POLÍTICOS DE ALTURA TENEMOS.
Todo culpa de Franco. Nada de eso hubiera pasado si el asesino de Franco no se hubiera levantado contra España.
Saludos
Le ganas por goleada al jovenzuelo de Rufián, a este paso llegarás muy lejos, cuida con lo que hablas que puede ser peligroso.
Depende.
Depende de la depilación, las Alemanas dicen que no se depilan.
Se quieren subir a la chepa de todos los españoles ademàs de vivir toda la vida a costa de todos. La broma ya sería demasiado.
Saludos.
Rufián a tu lado es un principiante.
En Loyola, en la Sagrada Familia, En la Almudena, si la familia de Franco se quiere reir de todos los españoles que lo hagan. Puede ser que salgan escaldados. Puede ser que la España que no ha hecho nunca nada sobre ellos se rebele. Hasta ahí podíamos llegar.
La confrontación no llega a ninguna parte.
Saludos.
Contigo la confrontación está asegurada, ¡puffff,
Iglesias planea reunirse con Puigdemont en Bélgica.

El secretario general de Podemos mantuvo una conversación telefónica con el expresidente de la Generalitat.

EFE

Madrid.

Actualizado:

30/10/2018 12:56h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy martes que está considerando la posibilidad de viajar a Bélgica para mantener un encuentro con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con quien hace unos días mantuvo una conversación telefónica para abordar la situación política.

Así lo ha dicho el líder de Podemos en una entrevista en RAC 1, en la que ha insistido en que es fundamental el «reconocimiento» de la legitimidad de todos los actores políticos importantes en Cataluña.

Iglesias tampoco descarta volver a visitar al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel «si es necesario y si ayuda», y ha abogado por «racionalizar» este tipo de contactos políticos y que no se vea como algo «extraordinario» que el máximo responsable de un partido, como Podemos, pueda hablar con el resto de dirigentes políticos porque cree que «todos» están «obligados» a hablar con todos.

Ha recordado que Cs fue el partido más votado en Cataluña y el segundo fue JPCat, cuyo «referente político» es Puigdemont, sobre quien ha opinado que «esté en Bruselas o esté donde esté» es una figura a la que los ciudadanos catalanes han entregado un apoyo importante.

Lo mismo ha dicho sobre ERC y su líder, Oriol Junqueras, que fue el tercer partido más votado en las elecciones, y de quien también ha afirmado que «esté en la cárcel o donde esté» es un referente político legitimado por las urnas.

Sobre su visita a Junqueras en la prisión de Llenoders (Barcelona), Iglesias ha considerado que «es muy importante ir a la cárcel», y que puedan ir los líderes políticos de partidos estatales, para ser consciente del «drama humano» que afecta fundamentalmente a las familias de los «presos políticos», a quienes ha visto «fuertes».

En su opinión, es algo que genera «empatía» y es bueno ponerse en el lugar del otro. «Si todos nos pusiéramos en el lugar del otro, nos odiaríamos menos», ha dicho. Asimismo, ha apuntado que «dentro de la cárcel se ha hecho una reflexión política muy importante» para entender que hay que continuar por el camino del diálogo.

PD: ¡TAL PARA CUAL PASCUAL! NEGOCIANDO CON PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA, ¡YA TE VALE MORENO!
Iglesias destaca que es necesario «cuidar la mayoría que hizo posible la moción de censura» contra Rajoy.

El líder de Podemos y Urkullu han coincidido en la necesidad de preservar la «plurinacionalidad» de España.

Adrián Mateos.

Vitoria.

Actualizado:

22/10/2018 19:56h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto de relieve la necesidad de «cuidar la mayoría que hizo posible la moción de censura» contra Mariano Rajoy. Al término de su encuentro con el lendakari, que se ha alargado durante cerca de dos horas, el líder de la formación morada ha destacado que es momento de «trabajar mucho y hablar poco» para «afrontar retos de Estado», entre los que no solo ha citado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sino también la salida de la «crisis de excepcionalidad» de Cataluña. «Todavía no estamos en ese camino», ha reconocido.

Acompañados por el secretario general de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, Iglesias y Urkullu han abordado temas de actualidad política española y vasca, entre ellos el papel de España en una Unión Europea «en crisis», la protección de los derechos humanos y la situación de La Naval, el astillero vizcaíno en proceso de liquidación. También han hecho alusión a las Cuentas estatales, cuya salida dependerá a su parecer de que la «mayoría» que derrocó al Ejecutivo popular se mantenga unida.

«Hay que cuidar este acuerdo para evitar un giro reaccionario en la situación política de España —ha subrayado—. Creo que estoy siendo muy claro con todo esto».

Durante su breve comparecencia posterior a la reunión con Urkullu, a quien ha definido como una persona «inteligente y sensata», Iglesias ha destacado que su grupo no es «el delegado del Gobierno», que a su parecer es el que tiene que «hacer su parte» para cerrar con los nacionalistas vascos un acuerdo presupuestario. Sin embargo, ha subrayado que si todos los grupos son «responsables», los entendimientos llegarán: «Y eso implica acuerdos de diálogo que planteen que los conflictos se tienen que resolver o gestionar de manera democrática —ha manifestado—. En eso he estado muy de acuerdo con Urkullu.

Consultado por si cree que los nacionalistas vascos podrían convencer al independentismo catalán de que apoye los Presupuestos, Iglesias ha considerado que el Ejecutivo de Urkullu «siempre podrá jugar un papel enormemente útil a la hora de facilitar el diálogo».

«Hay una frase del lendakari que me ha gustado mucho: “Los acuerdos a los que haya que llegar serán insatisfactorios para todo el mundo” —ha destacado—. En política todos tenemos que ceder si queremos buscar un acuerdo».

Defensa de la autodeterminación
Iglesias y Urkullu también se han mostrado de acuerdo en la necesidad de preservar el carácter «plurinacional» como un «elemento constitutivo de España». Al respecto, ha considerado que en «próximos tiempos» habrá que «dar pasos para poner fin a la situación de excepcionalidad del conflicto político en Cataluña».

En este punto, ha abogado públicamente por la autodeterminación no solo de Cataluña y el País Vasco, sino de «todas» las Comunidades Autónomas. «Hemos defendido el derecho a decidir en todas partes, para nosotros es una cuestión fundamental —ha declarado—. Defendemos la unión frente a los que pretenden imponer la unidad. Creo que el término unión, reconociendo la pluralidad constitutiva de nuestro país, nos hace más fuertes como Estado». Al respecto, ha dicho que Podemos no quiere «que Cataluña se vaya de España», pero ha subrayado que en el país «hay realidades diferentes». «Y eso nos gusta», ha puntualizado.

PD: MUY BIEN PABLO, SIGUE ASÍ Y SERÁS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA, ¡CUIDA PEDRO, CUIDA QUE ESTE TE ESTÁ HACIENDO LA CAMA Y PRONTO TE DESALOJA DEL "REINADO", ¡VAYA GRUPITO QUE SE HAN MONTADO! ENTRE INDEPENDENTISTAS EXTREMISTAS Y OTROS GRUPOS DEL MONTÓN!, JESÚS JESÚS LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA A LOS ESPAÑOLES.
IGLESIAS PLANEA AHORA VISITAR A PUIGDEMONT EN WATERLOO PARA NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS.

Joan Guirado.

21/10/2018 18:03.

El ex presidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya y la Crida, Carles Puigdemont, espera reunirse en los próximos días con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para hablar del apoyo del PDeCAT a los Presupuestos Generales del Estado. Lo hace después de la visita del líder de la formación morada a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners que precede, además, a la reunión que mantendrá este mismo lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Iglesias tratará de convencer a Junqueras de que Sánchez favorece su libertad.

El PSOE de Sánchez, incómodo por el rol negociador de Podemos con los independentistas.

Alexis Romero.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

18/10/2018 07:59h.
La Sexta, a los pies de Pablo Iglesias: Ana Pastor le regala una entrevista presidencial.

La entrevista a Pablenin fue el encuentro de una funcionaria respetuosa con un político que puede acabar siendo presidente del Gobierno.

Pablo Molina. 2018-10-01.

La periodista estrella de La Sexta no tuvo este domingo su mejor noche. Ana Pastor había empezado flojita esta nueva temporada, como demostró con sus entrevistas al locuelo de Quim Torra y al doctor Sánchez. Pero lo de anoche a Pablenin fue la prueba de que el declive es permanente y, tal vez, sin vuelta atrás.

Una entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias reúne los ingredientes necesarios para que muchos resintonicen la cadena de Roures en su televisor, al menos por una noche. El combate dialéctico, las repreguntas insistentes y el habitual tono incisivo de la periodista nos brindaron en el pasado noches espléndidas como aquella primera entrevista al líder de Podemos, mítica, que puso a sus votantes al borde del colapso nervioso. Lo de anoche, sin embargo, fue el encuentro de una funcionaria respetuosa con un político que puede acabar siendo presidente del Gobierno. Porque en La Sexta, sépanlo ustedes, creen que a España le iría muy bien con un Gobierno de izquierdas que incluyera a Pablo Iglesias, al menos, como vicepresidente.

Las visitas de Iglesias al plató de El Objetivo siempre fueron complicadas, pero anoche estuvo a sus anchas, como si estuviera en el programa de Ferreras o, directamente, en La Tuerka. Por eso pudo soltar sus barbaridades de siempre y sus mentiras de ahora con total tranquilidad. Tan es así que el ayatolá de los podemitas se vino arriba y acusó al PP y a Ciudadanos de ser dos formaciones eminentemente fascistas, dirigidas por dos jóvenes herederos de Francisco Franco y, en fin, por eso aseguró impunemente que lo que quiere, con su socio Sánchez, es subir un poco el IRPF a las rentas más altas "porque los ricos, Ana, no pagan impuestos". La Ana Pastor de antes le hubiera sacado a Iglesias su declaración de ingresos y le habría recordado la compra del palacete de Villa Tinaja, para espetarle a continuación " ¿así que quiere freír a impuestos a los ricos como usted?". La de ahora aceptó esas palabras de odio hipócrita con cara de mucha seriedad, como si estuviera hablando con un presidente del Gobierno sobre los matices concretos una razonable política fiscal.

El programa semanal de Ana Pastor solía brindarnos grandes satisfacciones, porque nada hay más divertido que ver a un progre a la violeta siendo azotado verbalmente por una periodista más progre aún. Pero todo ha cambiado y la noche del domingo en la cadena de Ferreras es ya un NO-DO, otro más, para consumo exclusivo de la izquierda naíf que solo se informa con La Sexta. Los demás, ya podemos desintonizarla con toda tranquilidad.
Aniversario 1-O: Sigue la última hora de Cataluña.

Iglesias insta a Duque a que explique en el Congreso que no creó la sociedad para pagar menos impuestos.

OKDIARIO. 01/10/2018.00:38.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al ministro de Ciencia, Pedro Duque, que debería comparecer a petición propia en el Congreso para demostrar que no creó la sociedad a través de la cual compró su casa para pagar menos impuestos.

El líder de Podemos también ha asegurado que este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha transmitido su intención de convocar elecciones en 2020.

En una entrevista en LaSexta, Iglesias ha afirmado que su intuición apunta a que habrá acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y esto permitirá que se agote la presente legislatura, aunque ha recalcado que no depende “sólo de mí” y que, de no ser así, su partido saldrá “a ganar esas elecciones”.

En materia económica, el secretario general de Podemos ha defendido la necesidad de derogar la reforma laboral y celebrado el acuerdo sobre la vinculación de las pensiones al IPC, tras el cual ha expresado su intención de alcanzar ahora pactos en materia laboral y política fiscal.

Ha indicado que no le gusta, pero respeta, el acuerdo sobre el techo de déficit alcanzado por el Ejecutivo de Sánchez en Bruselas; tras lo cual ha agregado que, si no llega a ser aprobado en el parlamento, habrá que ajustar los ingresos en términos fiscales con el impuesto sobre sociedades y el impuesto a la banca para que compensen el déficit.

Iglesias, que ha advertido de que un presidente con 84 diputados “no puede descartar nada”, ha apostado por fijar en 120.000 euros el nivel de renta sobre el que incrementar la recaudación vía IRPF y ha considerado “inaceptables” los precios de la luz y “corrupto” el sistema de fijación de sus precios.

Iglesias ha insistido en que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, debería dimitir a raíz de las polémicas sobre las grabaciones del excomisario José Manuel Villajero, sobre el que ha lamentado que se vetase, con el apoyo del PSOE, una petición de comparecencia parlamentaria solicitada por Podemos.