Foro Común


Mensajes de Pablo Iglesias enviados por Triana:

EL GOBIERNO GASTÓ 12.200 € EN PLENA PANDEMIA EN CAMBIAR EL RÓTULO AL MINISTERIO DE IGLESIAS.

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tuvo tiempo en plena pandemia de coronavirus para cambiar el nombre a la fachada del edificio público donde tiene su despacho desde enero el vicepresidente segundo. Una operación que ha supuesto la instalación de una lona y de un luminoso en la entrada y que se ha saldado, contando la mano de obra, con un gasto de al menos 12.200 euros, impuestos incluidos.

SEGUNDO SANZ.
TRIANA, Si no dependiera Pedro del voto de Pablo, mañana estaría en la calle. No lo veremos.
Ángel, Pedro está supeditado a unos socios que son difícil de digerir por cualquier persona con un poquito de sentido común, o sea, ahí lo dejo.
Pilar Díez. 30-06-2020.

La Razón.

"El juez acorrala a Iglesias: 'Si una tarjeta no es mía, la devuelvo'". Dice Martín Beaumont que la cosa se pone fea para Iglesias, que su caso huele "a podrido". "Iglesias ha descontado que sus fieles seguirán comulgando con cualquier rueda de molino ante cualquier escándalo", porque más que militantes tiene siervos. "Si el protagonista fuera un dirigente de centro derecha ya se hubiese acabado su carrera". ¡Bueeeno!, especiales de La Sexta, Al rojo vivo mañana tarde y noche, TVE echando humo. Pero, como es comunista, el estercolero mediático de Ferreras y Escolar se desviven por salvarle el pellejo e insisten en que es una víctima. Sí, de su incontrolable bragueta y su machismo. Sánchez "ha olido la carnaza y toma distancia. El olor que desprende Iglesias tal vez no se vaya a ir tan pronto como él mismo asegura". Ya se inventará algo Iván Redondo.
EDITORIAL ABC.

Nuevas mentiras en el caso Iglesias.

Ni una ni dos, hasta veinte veces Dina Bousselham afirmó ante el magistrado Manuel García Castellón que la tarjeta del móvil que le devolvió, seis meses después de que se le sustrajera, no funcionaba.

ABC.

Actualizado: 27/06/2020 23:16h.

El caso Iglesias -porque ya no ha de llamarse el caso Dina/Villarejo- ha llegado a un punto que compromete directamente el futuro penal del vicepresidente segundo del Gobierno. ABC ofrece hoy una información muy relevante sobre la declaración de la exasesora de Iglesias ante el juez que instruye el sumario. Ni una ni dos, hasta veinte veces Dina Bousselham afirmó ante el magistrado Manuel García Castellón que la tarjeta del móvil que le devolvió, seis meses después de que se le sustrajera, no funcionaba, lo que hace al juez sospechar que Iglesias se la entregó destruida e inservible, pues era imposible acceder a la información íntima y personal que contenía. Después, cuando estas evidencias apuntaban contra el líder de Podemos, Bousselham presentó un escrito en el juzgado afirmando que sí, que cuando Iglesias le devolvió el chip sí funcionaba con normalidad. Estas revelaciones colocan al dirigente en una situación muy complicada desde el punto de vista penal. Desde el político, queda constatado que Iglesias mintió repetidamente a la opinión pública presentándose como víctima de «las cloacas del Estado», supuestamente dispuestas a perjudicar su ascenso y progresión política. No fue en absoluto así, fue él quien no tuvo reparos ni escrúpulos de arrimarse a la perversión política para sacar tajada electoral. Él tuvo acceso a la información de esa tarjeta antes que el excomisario Villarejo y también él demoró al menos seis meses la entrega de esa tarjeta a su titular. Y cuando lo hizo, era imposible acceder a su contenido. Él estaba en la cloaca. A esto hay que añadir los indicios de connivencia de los abogados de Podemos con el fiscal del caso, cuya actuación está siendo revisada por la Fiscalía General tras existir pruebas documentales de ese impresentable conchabeo. Otra vez Podemos intentando manosear la Justicia cuando le vienen mal dadas.
El ‘caso Dina’ cerca a Pablo Iglesias: tic tac, tic tac, tic tac…

OKDIARIO. 27/06/2020 00:15.

La última maniobra de Pablo Iglesias es reveladora de que las cosas se le están complicando. Su ex abogada, Marta Flor Núñez, seguirá representando a Dina Bousselham en la pieza del ‘caso Villarejo’ que investiga la sustracción del teléfono de la asesora de Podemos. La estrategia es muy clara: defender los intereses del vicepresidente del Gobierno a través de Dina e intenta engañar al juez Manuel García-Castellón, que les obligó a no compartir la misma representación tras detectar un conflicto de intereses. Estamos ante una triquiñuela legal, consistente en utilizar a la abogada defensora de Dina en beneficio de los intereses del vicepresidente segundo del Gobierno.

Hasta el momento, la ex asesora de Podemos compartía la representación letrada con Iglesias, pero la situación ha cambiado después de que las investigaciones sobre el móvil de su ex asesora convirtieran al líder de Podemos en posible autor de dos delitos -descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos- en lugar de perjudicado. Desde el punto de vista procesal, el giro es de 180 grados, pero desde el punto de vista político, la situación de Iglesias también ha dado un vuelco: ha pasado de erigirse en víctima de «las cloacas del Estado»- una burda teoría conspiratoria que utilizó para arremeter contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y tratar de someter a este medio de comunicación- a ser la personificación misma de las cloacas. La mentira tiene las patas muy cortas e Iglesias ha quedado en evidencia.
ABC PREMIUM.

Iglesias carga contra el juez para mantener la tesis de «la cloaca»

Cuestiona, como la exasesora, la «base jurídica» de la decisión de expulsar al vicepresidente de la causa.

Isabel Vega.
Caso Dina: las cloacas no llevan tricornio, llevan coleta.

NACHO CARDERO.
24/06/2020 20:38.

Nos habíamos hecho una idea, pero ahora tenemos los mensajes de Telegram. La teoría de la conspiración que se había sacado Pablo Iglesias del magín, según la cual existe un contubernio político, empresarial y mediático, con la Guardia Civil como punta de lanza, para dinamitar el Gobierno de coalición, no era sino una cortina de humo, un artificio confeccionado con retazos de 'Juego de tronos', 'House of Cards' y 'Baron Noir' para mantener distraída a la opinión pública y ocultar las disfunciones del Ejecutivo. Los mensajes del caso Dina han venido a confirmar que las cloacas del Estado no llevan tricornio, que lo que llevan realmente es coleta.
Caso Dina: las cloacas no llevan tricornio, llevan coleta.

NACHO CARDERO.
¿Que viene?
LA PERIODISTA DE ROURES ENCARGADA DE LA CAMPAÑA ANTI-INDA PEDÍA "PERMISO" A PODEMOS ANTES DE PUBLICAR.

La redactora es una de las reporteras teledirigidas por el partido de Pablo Iglesias que, junto a otros compañeros de 'Público', acuñó el término "policía patriótica".

OKDIARIO.
Un chat interno de Podemos revela que la Fiscalía filtró datos a Iglesias en el caso Dina.

JOSÉ MARÍA OLMO / BEATRIZ PARERA.

El caso ha dado un vuelco en las últimas semanas. Los fiscales anticorrupción del caso Villarejo proporcionaron a la abogada de Pablo Iglesias,

Marta Flor, información de la pieza secreta en la que se investiga el supuesto robo de un móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham.
Iglesias elude responder sobre la relación de Podemos y Anticorrupción en el caso Villarejo.

ABC.
Presidente del gobierno del Reino de España.

Las opiniones no son hechos
Sí, sostenido por comunistas, extremistas, independentistas, filoetarras y demás calaña, ¿te parece poco?, a mi este "caballero" no me representa para nada, ¿lo entiendes?
PEDRO ya es presidente.

Lo dudas?
Presidente de ¿qué?...... de las mentiras, de las tesis, de los engaños, etc, etc,.......................
"Pablo Iglesias llegó a la política para destrozar al PSOE"

NURIA RICHART | JOSÉ MARÍA MARCO.
Iglesias se opone a la ley anticorrupción de Cs que sí apoyó en la oposición.

Podemos y el PSOE rechazan una iniciativa que sí respaldan PP, Vox y Más País.

Juan Casillas Bayo.
Ladra Iglesias, luego cabalgamos.

OKDIARIO. 08/06/2020 19:48.

La obsesión del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, con OKDIARIO es patológica, rayana en lo enfermizo. No nos preocupa en exceso, todo sea dicho, salvo cuando utiliza a este diario para tratar de desprestigiar a la Guardia Civil. Por ahí no pasamos. Dice Iglesias que «un país como España no se puede permitir que haya mandos de la Guardia Civil que hagan recortes de OKDIARIO para hacer informes». Si la Benemérita entiende que las informaciones de este periódico u otro resultan relevantes para el curso de una investigación judicial, ¿por qué no? Sobre todo, si esos «recortes» de OKDIARIO son documentos oficiales del Ministerio de Sanidad que constatan que el Gobierno socialcomunista, del que Iglesias forma parte, conocía el incremento de contagios en las fechas anteriores al 8-M y, sin embargo, permitió y alentó las manifestaciones feministas.

Desde luego, quien no va a publicarlos nunca es «La Última Hora», ese panfleto podemita que dirige Dina Bousselham, su ex asistente en el Parlamento europea y mentirosa por partida triple, como ha quedado demostrado en el asunto de la tarjeta de su telefóno móvil.

Que Iglesias trate de extender las sospechas sobre el comportamiento golpista de sectores de la Guardia Civil es una indecencia que retrata al personaje. Pero, además, es que se contradice. Por un lado, alerta sobre el peligro que supone para la democracia que haya mandos de la Benemérita al servicio de oscuros intereses de la extrema derecha y, por el otro, asegura que «tengo la sensación de que eso es muy indicativo de la enorme debilidad de la derecha en nuestro país». ¿En qué quedamos?

Lo que le ocurre al vicepresidente segundo es que pensó que la Guardia Civil se plegaría dócilmente al Gobierno y se ha dado cuenta de que la Benemérita está al servicio del Estado y no del Ejecutivo socialcomunista, que es lo que le gustaría a Pablo Iglesias. Su visión totalitaria del poder es gran grande que no concibe que las instituciones se resistan a dejarse doblegar. Y por eso está que trina. Si por él fuera, trituraría a la Guardia Civil, como trituraría a OKDIARIO.

Está de los nervios. Ladra, señal que cabalgamos.
Un Iglesias acorralado intensifica su guerra personal contra los poderes del Estado.

CRISTIAN CAMPOS.
TRIANA me quedo con todo lo que dice ABC

Un saludo
Ángel, buenos días, un artículo muy interesante.

Un saludo.
Dina, la perdición de Iglesias: el móvil con datos íntimos que acabó ante el juez.

DIEGO RODRÍGUEZ VEIGA.
*******
EDITORIAL ABC.

Si hay algún golpista, ese es Iglesias.

El enfrentamiento entre españoles es la manera de Iglesias de entender el poder y de alterar los códigos con los que nuestra democracia se ha convertido en un ejemplo de convivencia.

ABC.

Actualizado: 29/05/2020 23:07h.

Iglesias ha dejado claro que Sánchez no tiene ningún tipo de ascendencia sobre él y que sigue milimétricamente su hoja de ruta para imponer un cambio de régimen. Iglesias no solo ha embestido siempre contra los consensos de la Transición, contra la Constitución como eje vertebrador de España, contra la Monarquía y contra el poder judicial. También está utilizando las instituciones para instaurar un guerracivilismo ya superado y para generar odio ideológico en las calles. El enfrentamiento entre españoles es su manera de entender el poder y de alterar los códigos con los que nuestra democracia se ha convertido en un ejemplo de convivencia, de lucha contra el terror y de reafirmación nacional. Incomprensiblemente, hoy todos estos valores están en riesgo por el expreso deseo de Sánchez de sacrificar al PSOE constitucionalista y sustituirlo por un socialismo revanchista y cainita. La atmósfera ya es conflictiva en las instituciones y en la calle. Es alarmante la irresponsabilidad de Sánchez al permitir que su vicepresidente alimente la teoría de que la derecha desearía dar un golpe de Estado a través de una asonada militar.

Iglesias es un provocador. Nació en la agitación política y callejera, presumió de revolucionario, anheló tomar «el cielo por asalto» y diseñó un partido a su medida: autocrático, heredero del más rancio comunismo, simpatizante del terrorismo etarra, y proclive al independentismo, como ayer quedó claro al pedir la excarcelación de los «Jordis», condenados por intentar dar un golpe en Cataluña, precisamente. El partido de Iglesias puede bromear con la guillotina para la Familia Real, mofarse de los asesinados por ETA, propugnar la fractura de España, imponer la bandera republicana y amedrentar a los militares, a los jueces y a las Fuerzas de Seguridad acusándoles de ser cómplices de un golpe de Estado. Y no pasa nada. Está demostrando que Podemos es idéntico a las «cloacas» que siempre denunció, y es intocable mientras destroza España. Tiene patente de corso para reventar la comisión de reconstrucción nacional o para criminalizar a los Tribunales si no le dan la razón, y su partido nunca será responsable de un contagio masivo de coronavirus en las manifestaciones del 8-M… El diagnóstico es peligroso.

Iglesias es una farsa en sí mismo. Convertido en ese burócrata tras el que se esconde un pésimo gestor, ha visto cómo zonas «obreras» de Madrid se echaban a la calle para criticarle. Por eso necesita recuperar su perfil más antisistema, chulesco y antidemocrático. Pero juega con dinamita acusando al Ejército y a la oposición de ser desleales a la democracia porque es Podemos quien pisotea la lealtad a diario. Iglesias representa la huida hacia delante de un nuevo burgués al que desprecia la mitad de su Gobierno. Si en España hay algún golpista, ese es Pablo Iglesias.
Iglesias deja de ser víctima de Villarejo: retuvo meses fotos íntimas de su asesora.

MARÍA PERAL.
El juez concluye que Iglesias no fue víctima de Villarejo y pudo cometer hasta dos delitos.

Isabel Vega.
El juez investiga si Iglesias incurrió en un delito al destruir la tarjeta del móvil de su asesora.

Reclama a la Policía que complete su informe al respecto y rechaza citar a Dina Bousselham como pedía Anticorrupción.

Isabel Vega.
Iglesias busca el estallido social para aplicar su ‘jarabe totalitario’

OKDIARIO. 19/05/2020 19:22.

Sostiene Pablo Iglesias que si se generalizan protestas de «gente de derechas» contra los domicilios de algunos miembros del Ejecutivo, como es su caso, lo próximo pueden ser concentraciones de «gente de izquierdas» frente al «apartamento» de Isabel Díaz Ayuso, la casa de Santiago Abascal. o «periodistas que se convierten en referentes de opinión». Si eso se produjera, asegura, «entraríamos en una situación muy negativa».

El mensaje de Iglesias está claro: instar a la «gente de izquierdas» a salir en su defensa, como acto de desagravio por las protestas «de gente de derechas» ante su casoplón de Galapagar. Pero ese mensaje es tramposo. ¿Qué habría ocurrido si cuando dirigentes del PP como Soraya Sáenz de Santamaría o Esteban González Pons, escracheados a instancias de un Iglesias que defendió el acoso con el argumento de que era «el jarabe democrático de los de abajo», hubieran sugerido hacer lo propio con sus adversarios políticos?

Pablo Iglesias dice que está acostumbrado a «recibir muchos ataques», pero ha sido sentir el aliento de la protesta a las puertas de su lujoso chalet para amenazar al PP o Vox con la misma moneda, ignorando que ni Díaz Ayuso ni Santiago Abascal ni «periodistas que se convierten en referentes de opinión» han alentado, en ningún caso, las protestas frente al domicilio del dirigente de extrema izquierda y vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista. Sólo él defendió en su día el acoso puro y duro como estrategia política. Si lo que pretende Iglesias es que se entre en su juego, va listo. En totalitarismo y en afán de venganza, el secretario general de Podemos es un maestro.

Lo que quiere Pablo Iglesias es que se desate un clima de violencia que le permita justificar su carcundioso ideario comunista y ejercer el poder a la manera que le gustaría: cercenando derechos y libertades.

Iglesias, está claro, busca el estallido social para justificar sus métodos dictatoriales. Pero a los totalitarios como él, se les ve venir de lejos.
Lea y se entere, es bueno leer para desarrollo del cognitivo.
La Guardia Civil blinda el chalé de Iglesias para que los manifestantes no se acerquen.

Más de un centenar de ciudadanos, todos con mascarillas, protestan ante la vivienda de Galapagar del vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad.

Pablo Muñoz.
Tu extrés es peor que mi estrés. Eso parece.
Sí, eso parece, tu estrés y mi estrés son dos uno con falta ortográfica y el otro no, o sea............... el mio.
La culpa la tiene quien la tiene y tiene nombre y apellidos Ángel o debería tenerlos.
Efectivamente tiene nombre y apellidos, son los mismos que nos gobiernan. Cuídate que te veo muy extresada.
TRIANA. La culpa es de la derecha. Como siempre.
Un saludo.
Ángel, efectivamente la culpa de todo la tiene la DERECHA como siempre.

Un saludo.
Clamor ante el casoplón de Pablo Iglesias en Galapagar: « ¡Fuera, fuera!»
Ahí, ahí, dándole de su propia medicina, esa que tanto le gusta a él.
Iglesias acusa al PP de matar a los ancianos: "Privatizaron las residencias y las entregaron a corruptos"

El vicepresidente se lava las manos y mantiene la estrategia de acoso contra Ayuso y el PP: "Les dimos 300 millones para cuidar a nuestros ancianos".

Libertad Digital. 2020-05-17.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se niega a hacer ningún tipo de autocrítica con respecto a la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus a pesar de los 27.600 muertos reconocidos oficialmente, que en realidad podrían ser el doble si se contabilizan los fallecidos no confirmados con test.

En una entrevista con Antena 3, preguntado sobre si el Ejecutivo reaccionó tarde ante las advertencias que ya a finales de enero y después en febrero realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta epidemia, Iglesias ha asegurado que si pudiera volver a atrás y supiera cuál iba a ser la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus le habría gustado actuar "antes" pero ha defendido en todo caso la labor del Ejecutivo que actuó, ha dicho, de manera "muy estricta" desde el principio.

"Si pudiéramos volver atrás en el tiempo y supiéramos lo que iba a significar esta pandemia, pues claro que a todos nos hubiera gustado actuar antes, a todos", ha manifestado el líder de Podemos, quien ha pedido "no hacer política" con esto porque ni los partidos de la oposición ni los medios de comunicación fueron capaces de prever "algo que era muy difícil de prever".

Aún así, ha recalcado que el Gobierno actuó de forma "muy estricta", incluso antes que otros gobiernos que esperaron más que el español, y decretó el estado de alarma con medidas "muy restrictivas" de los derechos de la ciudadanía.

" ¿Lo hicimos todo bien? Evidentemente, no. ¿Fuimos capaces de dimensionar lo que se nos venía encima? Pues claro que no, igual que le ocurrió a otros muchos gobiernos", ha insistido el vicepresidente segundo.

La mortalidad en las residencias es culpa de "la privatización"
El vicepresidente ha mantenido firmemente la estrategia de acoso contra Ayuso y de culpabilizar al PP de los errores del Gobierno, concretamente en lo referente a las residencias de ancianos que el propio Iglesias debía gestionar.

"La privatización de las residencias, entregarlas a corruptos y a fondos buitre, ha colocado a nuestros ancianos en una situación de vulnerabilidad", ha advertido Iglesias, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad.

Para el vicepresidente segundo del Gobierno, esta crisis ha revelado que este modelo "hay que cambiarlo" y "que no puede ser que los mayores estén atendidos por trabajadores en situación de precariedad, cobrando sueldos de miseria".

Pablo Iglesias ha defendido que el Ejecutivo, lo que hizo el pasado 19 de marzo fue "reforzar a la única autoridad que tiene competencia en las residencias de ancianos que son las comunidades autónomas".

En concreto, ha indicado que les pidieron "por escrito que situaran las residencias como prioritarias en los mismos términos que los hospitales para el reparto de EPI", que convirtieran a los trabajadores de las residencias "en servicios esenciales igual que los sanitarios", y "que facilitaran las condiciones de contratación para que contrataran más personal".

"Pusimos bajo su control el 75% de las residencias privadas, dimos 300 millones de euros a la administración de Isabel Díaz Ayuso, a la de Emiliano García-Page, de todos los presidentes autonómicos, para que gastaran en personal para cuidar a nuestros ancianos", ha afirmado Iglesias, al tiempo que ha añadido que van a seguir haciendo lo mismo, es decir, "dar más poder a las comunidades autónomas para que cumplan con su labor".

Según ha precisado Pablo Iglesias, "no cabe la división política cuando se trata de salvar vidas". Por ello, ha apelado a un consenso para conseguir un sistema sanitario público "más fuerte" frente a las privatizaciones que "han dejado a médicos, enfermeros, personal limpieza y a todo el personal sanitario en una situación de precariedad y trabajando en malas condiciones".

"Tenemos que trabajar todos juntos. Hacer política con las situaciones que hemos visto en los hospitales y residencias, es algo que la gente, independientemente del partido que vote, no entiende, y creo que hay un consenso transversal a todas las ideologías, que necesitamos una sanidad pública mucho más fuerte. Las privatizaciones no solo fueron una vergüenza, han sido un fracaso", ha zanjado.
Quien busca halla.

Quien rebusca a veces encuentra.
Es lo mismo que te ocurre a ti, sois todos los mismos, o sea, unos impresentables, tu contestación de delata, marsupial.
ESPAÑA.

IGLESIAS DESATA SU MACHISMO EN EL CONGRESO: LLAMA "PARÁSITO" Y "MISERABLE" A UNA DIPUTADA DE VOX.

SEGUNDO SANZ.

PD: ¡Menudo marsupial está hecho el individuo!
CRISIS DEL CORONAVIRUS.

Marlaska aconseja a Iglesias que use mascarilla tras ser pillado sin ella en un supermercado.

OKDIARIO-27/04/2020 17:54.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha recomendado a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, llevar mascarilla tras ser pillado el pasado fin de semana comprando en el supermercado sin la protección adecuada contra el coronavirus que prescribe el Gobierno.

El ministro del Interior ha comparecido este lunes en Moncloa ante los medios junto a Salvador Illa, ministro de Sanidad, para valorar los últimos datos de la pandemia. Marlaska ha sido preguntado sobre el vídeo del pasado domingo que publicó OKDIARIO en el que Iglesias no cumplía las recomendaciones de llevar mascarilla y guantes de látex mientras realizaba la compra.

«Yo recomendaré al vicepresidente segundo y a cualquier ciudadano la utilización de la mascarilla en aquellos momentos que sea necesario porque no pueda guardar la distancia social en público», ha señalado Fernando Grande-Marlaska en alusión a la última polémica protagonizada por el también líder de Podemos.

Fernando Grande-Marlaska ha destacado que él es un «firme partidario» de la «disciplina social» para evitar el contagio del coronavirus. El ministro del Interior ha hablado también de «situaciones concretas» donde el Ejecutivo recomienda usar una mascarilla «si no puede mantenerse el distanciamiento social».

El pasado domingo, Pablo Iglesias acudió al supermercado como cualquier ciudadano para hacer la compra. Sin embargo, incumplió las medidas de prevención que el Ejecutivo recomienda a los españoles: llevar mascarilla y guantes de látex. No llevó esta protección a pesar de que recientemente ha estado en contacto con personas que dieron positivo por coronavirus, como Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja sentimental.

El escolta que acompañó al vicepresidente segundo del Gobierno mientras hacía la compra en el Supercor de La Navata (Galapagar) lució su pistola en el cinturón mientras vigilaba, mirando constantemente de un lado a otro con rapidez, para que nadie molestase al vicepresidente segundo del Gobierno ni le hiciera fotos.
Vosotros tratáis a España como a un pingajo y os arrastràis ante el trapo de la bandera.
Cuanta hipocresía. Pobre España!
Para trapo ya estás tu, poca consideración tienes con la BANDERA DE TU PATRIA, ¡desvergonzada! procura lavarte la boca con jabón.
ESPAÑA.

ESTUDIANTES DE IZQUIERDAS HUMILLAN A IGLESIAS EN SU PROPIA FACULTAD: " ¡FUERA 'VENDEOBREROS' DE LA UNIVERSIDAD!"

FERNÁN GONZÁLEZ. Universidad Complutense.
Inda: «Iglesias, me meterás en la cárcel, sí, pero con los pies por delante»

OKDIARIO. 02/03/2020 18:00.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, responde a las palabras del líder de Podemos y a la sazón vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, amenazando con meter en la cárcel a los periodistas incómodos. Es decir, a quienes han destapado sus corruptelas, «que no se precisamente pocas». Y también a su pareja sentimental y ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha puesto nombre y apellido a uno de los que quiere meter en la cárcel: Eduardo Inda.

Y Eduardo Inda dice estar seriamente «preocupado»; no es para menos tratándose de «personas poderosas como son un vicepresidente y una ministra del Gobierno» las que quieren meterle en la cárcel «al estilo de lo que hacen sus narcojefes en Venezuela».

Lejos de amedrentarse, Inda lanza un mensaje a Iglesias: «Si quieres meterme en la cárcel, tendrás que hacerlo con los pies por delante«… «O yendo a buscarme al exilio al que tendré que irme si logras imponer en España esa Venezuela que tanto añoras, la Venezuela de tu jefe Chávez y tu jefe Maduro».

El director de OKDIARIO espera que las asociaciones de periodistas le amparen, tanto a él como a todos «los que están en la diana de este totalitario». Y también que sus socios del PSOE «le pongan en su lugar».

Porque «esto no es una cuestión de Eduardo Inda», advierte el director de este periódico, «esto es una cuestión de la salud de nuestra Democracia, de la salud y la calidad de nuestro Estado de Derecho y de la salud y la calidad de nuestras libertades. Ni más ni menos».
Iglesias, al juez sobre su 'azotaría a Mariló hasta que sangrase': "Fue una broma muy desagradable, un chiste"

LD publica en exclusiva la declaración de Pablo Iglesias ante el juez del caso Villarejo por el robo del móvil de su asesora Dina Bousselham.

Miguel Ángel Pérez -2020-02-27.

Pablo Iglesias en el Senado. | EFE
Pablo Iglesias aseguró al juez instructor del caso Villarejo que su mensaje de Telegram en el que aseguraba que "azotaría" a la periodista Mariló Montero "hasta que sangrase", "fue una broma muy desagradable, un chiste en un grupo privado".

Así lo asegura el líder del Podemos en su declaración del pasado 27 de marzo de 2019 ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que publica en exclusiva Libertad Digital. Iglesias se personó como perjudicado directo en esta pieza del caso Villarejo.

Iglesias fue llamado a declarar en el marco de la denominada pieza Dina, que se encontraba entonces bajo secreto de sumario, en la que se investiga el robo de un teléfono móvil en el año 2015 a su entonces asesora, Dina Bousselham. El contenido del móvil fue localizado en un pendrive incautado en uno de los domicilios registrados durante la detención del comisario José Villarejo en noviembre de 2017.

Durante su declaración de unos 25 minutos ante el juez, Iglesias se refiere al contenido del móvil desvelado por los medios de comunicación. "Ese material que había dentro de ese teléfono móvil, había fotografías y había vídeos, yo me di cuenta que se empezaba a hacer público en el mes de julio del año 2016".

Según Iglesias, se publicaron conversaciones en grupos de Telegram en los que él estaba que no le "hicieron bien públicamente y aparecen algunos de los vídeos que tienen mucha trascendencia en medios de comunicación. El vídeo de Pablo Echenique, secretario de Organización de mi partido, cantando una jota soez ("Chupame la minga Dominga") y algún material más de esa tarjeta SIM".

"Reconozco que los mensajes que se publican míos, son míos por eso tengo que pedir disculpas por algunos de ellos. Una broma muy desagradable por mi parte sobre una periodista, sobre Mariló Montero, que comentó en un grupo privado de amigos, se hace pública por Okdiario y tengo que pedir disculpas por hacer un chiste en un grupo privado", afirma.

"Uno espera que lo que uno escribe en su teléfono móvil en un grupo entre amigos, pues no haya un policía que encargue el robo de ese teléfono móvil y se lo filtre a un periodista", añade.

"Deduzco que lo nuestro forma parte de algo más grande. Tengo la sensación de que hay una vinculación, esto es deducción política, que en este caso se mezcla con la deducción procesal. Es evidente que en este país se han hecho encargos a policías muy importantes por parte de poderes políticos y económicos de una serie de acciones. Creo que lo nuestro que empieza con el robo de un móvil forma parte de un entramado mucho más amplio al objeto de hacer daño a una formación política", concluye.
++***++
PABLO IGLESIAS TENDRÁ QUE EXPLICAR SU RELACIÓN CON PROETARRAS E INDEPENDENTISTAS EN SU DECLARACIÓN JURADA AL CNI.

Pablo Iglesias tendrá que explicar sus relaciones con organizaciones proetarras, independentistas y comunistas para estar en la comisión del CNI que le permitirá acceder a información reservada.

TERESA GÓMEZ Y PELAYO BARRO.
TRIANA. El PSOE se confía demasiado en Pablo Iglesias. A mí nunca me engañó. De lobo feroz, pasa a ser un corderito degollado. ¡POBRE PSOE!

Un saludo.
Ángel, buenas tardes, entre el lobo feroz y el coronavirus estamos apañados, solo nos queda rezar.

Un saludo cordial.
EDITORIAL ABC.

Iglesias se adueña del Gobierno.

Hay dos gobiernos en uno y el de Podemos pretende invadir al de un Sánchez que asiste impasible a cómo se compromete la política exterior o insulta a policías y guardias civiles.

ABC.

Actualizado: 25/02/2020 09:09h.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que capear la airada reacción del Ejecutivo de Marruecos después de que la vicepresidencia de Pablo Iglesias irritase al régimen alauí por haber recibido institucionalmente a una dirigente del Frente Polisario. Paralelamente, la ministra de Igualdad, Irene Montero, realizaba unas manifestaciones públicas absolutamente injuriosas para los profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado al fabular sobre el tratamiento que recibían en las comisarías las mujeres que denuncian una violación, sin que el ministro del Interior, Grande-Marlaka, haya salido explícita y contundentemente a defender a los agentes a su mando.

Marruecos no ha tardado en pedir explicaciones a la titular de Exteriores, Arancha González Laya, que lleva quince días intentando sin éxito apagar el fuego del «escándalo Ábalos» y ahora trata de sofocar el incidente diplomático provocado por Nacho Álvarez, número dos de Iglesias, al recibir a una dirigente de la llamada República Árabe Saharaui Democrática, que se encontraba de visita en España. Si España no tiene reconocida a esa «república», ¿por qué motivo se reúne el delegado de un vicepresidente del Gobierno con ella? Álvarez pudo haberla citado en una sede de Podemos o donde quisiera, excepto en la sede de la vicepresidencia a la que representa. Resulta inaudita la torpeza con la que se ofende gratuitamente a Rabat, y por eso su titular de Exteriores ha forzado a González Laya a desautorizar esa visita y a reiterar que la posición de España sobre el Sahara sigue siendo inamovible.

Quizás el problema es que Pablo Iglesias y el resto de la parte comunista del Gobierno, empezando por la ministra de Igualdad, no sepan que están ocupando un cargo institucional del Ejecutivo y no uno de esos círculos asamblearios de Podemos. Y que desde esa magistratura no se puede ir por libre en la política exterior de España, ni arremeter contra la Policía y la Guardia Civil, a las que Montero ha venido a acusar de falta de compromiso en la violencia contra las mujeres. Este Gobierno es un incendio constante en busca de apagafuegos, y lo único que encuentra son ministros podemitas actuando de modo expansivo e irresponsable, obstaculizando la labor de otros departamentos asignados a ministros del PSOE. Hay dos gobiernos en uno, y el de Podemos pretende invadir al de un Sánchez que no se está dando cuenta de nada. Tan es así que resulta irresponsable dar a Iglesias acceso libre a la información del Centro Nacional de Inteligencia porque cuando los servicios secretos de un país se ponen en manos del comunismo la historia ofrece ejemplos sobrados, y dramáticos, de lo que suele ocurrir. En este Gobierno que nunca iba a dejar dormir a Pedro Sánchez, parece mandar más Iglesias que el propio presidente. La ausencia de límites éticos en el ejercicio del poder de Sánchez está poniendo ya en peligro equilibrios institucionales, políticos, económicos y diplomáticos.
Pablo Iglesias, a los agricultores: « ¡Seguid apretando, que lo estáis haciendo muy bien!»

Carlos Manso.
Iglesias conduce a Teresa Rodríguez a abandonar Podemos.

El secretario general adelantó a marzo la Asamblea para desarmar a la líder anticapitalista.

Gregoria Caro.

MADRID. Actualizado: 07/02/2020 22:10h.

Anticapitalistas, único exponente crítico que queda en Podemos, liderado por la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha optado por no presentar candidatura alternativa en la tercera Asamblea Ciudadana Estatal del partido, que se celebra el 21 de marzo. Un paso previo a dejar Podemos. Rodríguez, debilitada y alejada del núcleo duro de la dirección, lleva meses planteándose abandonar la formación y crear otra; «una especie de En Comú Podem a la andaluza», según ha podido saber ABC. Ahora, el adelanto del cónclave la desarma y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la conduce a la puerta de salida.

Durante toda la semana, el sector Anticapitalista ha mantenido un intenso debate con los grupos que tiene esparcidos a nivel nacional, aunque más asentados en Andalucía y Madrid, que ha terminado en un acuerdo para no presentar candidatura en la Asamblea de marzo, según informó Ep. Pero aunque existe una «mayoría clara», la decisión final se tendrá que oficializar en la Coordinadora Confederal Anticapitalista que se celebrará el domingo 16 de febrero.

Asimismo, la discusión de abandonar el partido, según explican fuentes de Podemos a ABC, ya lleva un año encima de la mesa de Rodríguez y se formalizará o no en la Conferencia del próximo 28 de marzo. El debate está motivado principalmente por rechazar la estrategia de Iglesias de entrar en el Gobierno con el PSOE, que además ha sido apoyada por Izquierda Unida. Un planteamiento en contra del criterio de Anticapitalistas, que considera que es limitarse a una posición «subalterna».

Sin la candidatura alternativa de los «Anticapis», como sí ocurrió en Vistalegre I (2014) y Vistalegre II (2017), Iglesias llegará a la tercera Asamblea sin oposición. El círculo de poder del secretario general es hoy mucho más pequeño que hace tres años, los díscolos, miembros indisciplinados, han sido apartados por desconfianza o han abandonado por ser empujados al ostracismo.

Se antepone a la Asamblea regional
Con el adelanto de la Asamblea, que busca rentabilizar su vicepresidencia, entre otros extremos, Iglesias le señala a Rodríguez su camino y la desarma a pocos meses de tener que renovar su liderazgo en Andalucía. La dirigente crítica contaba con blindar su Secretaría en la Asamblea regional, que estaba prevista para marzo pero tuvo que aplazarse a mayo por el anticipo del cónclave nacional. Rodríguez verá, pues, como las bases andaluzas apoyan en marzo el proyecto de Iglesias en contra de su criterio.

De hecho, esta situación ya se produjo en noviembre: el 96 por ciento de la militancia andaluza avaló en la consulta el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Mientras, el partido ya trabaja a nivel interno para encontrar un perfil para su relevo. A menos de dos meses para celebrarse la Asamblea, por el momento, la dirección de Podemos no contempla rivales que hagan frente a Iglesias, que rentabilizará su entrada en el Gobierno y reforzará su liderazgo cuatro años más.

Fuentes del partido consideran que la fortaleza que ha logrado con la vicepresidencia desalienta el impulso del sector crítico. Subrayan además que a pesar de ello será un encuentro mucho más equilibrado que en Vistalegre II, donde las fuertes tensiones entre el sector oficialista y el errejonista complicaron la organización y llenaron la atmósfera de «toxicidad». Curiosamente, en aquella Asamblea de 2017 Rodríguez y Anticapitalistas cerraron filas con Iglesias. Hoy parece impensable.
Iglesias y Montero querían comprar una finca de una hectárea en una lujosa urbanización de Galapagar.

LD ha tenido acceso al proyecto encargado por los líderes de Podemos para construir una vivienda en la urbanización Parquelagos.

Miguel Ángel Pérez -2020-02-05.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, querían comprar una finca de una hectárea ubicada en una lujosa urbanización de Galapagar (Madrid), sólo unos meses antes de decidirse a comprar su residencia actual conocida popularmente como Villa Tinaja.

Libertad Digital ha tenido acceso a abundante documentación sobre los líderes de Podemos que recoge el proyecto de "consultoría técnica y construcción" encargado a una constructora en marzo de 2018, para edificar y diseñar una vivienda unifamiliar de hasta tres plantas en una parcela de la urbanización Parquelagos de Galapagar.

La finca que pretendían adquirir posee una superficie edificable de 2.000 m2 y cuenta con salida directa al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Según los datos del catastro, su superficie es de 9.272 m2. No obstante, fuentes conocedoras del terreno aseguran que la extensión total superaría holgadamente la hectárea (10.000 m2).

Diversos agentes inmobiliarios afirman que la urbanización Parquelagos ubicada a 33 kilómetros de Madrid "es una de las más lujosas de Galapagar. Dispone de chalets, adosados y casas unifamiliares disponibles para la venta. El precio promedio de una casa o chalet en esta urbanización oscila entre los 300.000 y los 700.000 euros". "Es una zona tranquila y de pasta", aseguran algunos vecinos del municipio madrileño.

Según consta en la documentación en poder de LD, el plan de Iglesias y Montero consistía en comprar la parcela de casi una hectárea cuyo valor superaría los 260.000 euros. Posteriormente, una constructora se encargaría de la edificación y el diseño de una "vivienda unifamiliar en dicha finca. Es decir, tendrían que hacer frente al coste de la parcela, al diseño del proyecto y a la construcción. Además, tendrían que realizar una inversión para adoptar las medidas de seguridad necesarias para el inmueble.
TRIANA. 14 líneas bien escritas. Son unos hipócritas. Y pensar que engañó a unos cuantos millones, mira que son tontos, votan precisamente a Podemos para otras cosas, sin embargo, Pablo Iglesias coloca a su compañera, enchufa a Garzón y a Echenique. Seguir votando a Podemos,
Ángel hay mucho "tonto" que siguen a su "líder" allá donde él los lleve, algunos con un bocadillo y un billete de autobús tienen bastante, van tan ilusionados a los mítines que se dejan el alma en ellos, ¡que se puede esperar de esos pobres de espíritu, ¡menudo jeta el señor Iglesias y parienta", el tío del pisito en Vallecas, el de su abuela que quería vivir en el aunque llegase a presidente, eso lo decía en una entrevista que le hicieron en una televisión.
«Achupé, achupé...»: Pablo Iglesias, de estar sentado ante el Rey a aplaudir en americana.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 04/02/2020 08:15h.

Tres cuartos de hora (como quien dice) de moqueta ministerial y se acabó la revolución. La parte gubernamental de Podemos se levantó ayer a aplaudir al Rey en la solemne apertura de las Cortes. No es que se dejaran las manos en la ovación, que tampoco los van a contratar en un tablao por su manera de dar palmas, pero los podemitas al menos abandonaron aquel infantilismo sedente de la sesión solemne de 2016. Entonces Iglesias y compañía aún soñaban con conquistar el cielo «al asalto», confundiendo las instituciones con aquellas asambleas de instituto en las que organizaban «la resistencia al capitalismo» mientras despachaban en el recreo un bocadillo de mortadela con aceitunas, aperitivo de los escraches que, pasado el tiempo, organizaban en la Universidad contra «la casta del sistema». Hoy, una vez estrenada la cartera ministerial o, en el caso de Iglesias la vicepresidencia, se acabó aquel parvulario «achupé, achupé, sentadito me quedé» y ya se levantan a aplaudir el discurso del Rey, de la misma manera que, con los primeros sueldos y alguna que otra ayudica, se agenciaron el chalé de Galapagar, con piscina y todo. Lejos queda el pisito de Vallecas de la abuela. En la mullida moqueta ministerial se les han apagado aquellos entusiasmos revolucionarios, extinguidos de repente todos los fuegos y parte de las simplezas y revelando que todo aquel alpiste ideológico de antaño era una simple mentira para cebar las urnas de votos de los entonces indignados. Mentira entonces y mentira ahora, seguramente, pues no hace dos meses que Podemos agitaba un acto titulado «Destituyamos al Rey, que ruede la Corona», en el que se pedía un referéndum contra la monarquía, lo que hace improbable que el aplauso de ayer, puestos en pie, contenga un gramo de sinceridad. De hecho, buena parte del Grupo populista no participó de la ovación, al igual que los parlamentarios del PNV, que no se arriesgan a que les regañen los proetarras de Bildu en este año de elecciones en el País Vasco. De los nacionalistas y su boina sectaria no cabe esperar nada que beneficie a España, y el Rey es el símbolo de su unidad y fortaleza. Y de los populistas de ultraizquierda tampoco, que su aplauso durará lo que dure la moqueta. Y después regresarán corriendo al corro y al «achupé, achupé».
ESPAÑA.

APERTURA DE LA XIV LEGISLATURA.

IGLESIAS Y MONTERO APLAUDEN A RABIAR AL REY AL QUE QUERÍAN ENVIAR A "LA GUILLOTINA" Y "TIRAR A LOS TIBURONES"

OKDIARIO.

PD: Chico ya es de la CASTA.