Mensajes de Columnistas y Tertulianos enviados por Triana:

PALABRAS BONITAS.

Manuel Marin
Ahora que el independentismo se cansa de votarse a sí mismo y contempla en Sánchez a un soberanista más, el Gobierno empieza otro 'procés' basado en el metalenguaje como herramienta de hipnosis colectiva. Sánchez está limpiando el terreno de impurezas constitucionales con palabras bonitas, y nos inyecta un barroquismo retórico y hueco para transformar una claudicación ilegal en un dulce empalago 'democrático'. 'Alivio penal', lo llaman. Nos inculcan que le debemos ... (ver texto completo)
¡Cuanta paciencia tienen la buena gente que aún existe por esta nuestra España!
Eres única, estas cuatro pelagatas que tenemos por aquí lo tienen muy difícil, deberán hacer las maletas y salir pitando cuanto antes mejor.
Lo mejor del Foro.
La derrota de la izquierda y Ciudadanos.

El PSOE debería reflexionar sobre su derrota, porque no ha conseguido ninguno de sus objetivos.

FRANCISCO MARHUENDA.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 13-02-2022 | 23:41 H.

A pesar de la campaña brutal contra el PP y su presidente nacional, Pablo Casado, y los titánicos esfuerzos de la izquierda política y mediática, la realidad es que el PSOE ha sufrido una enorme derrota, Podemos es irrelevante, como viene siendo habitual, y Ciudadanos sigue inmerso en su ... (ver texto completo)
Mal de muchos...

Cuando dicen que vuelve el PSOE tienen razón, vuelve el PSOE derrotado y desvencijado que lideraba en aquellos momentos el que ahora dirige la maquinaria de los socialistas en Moncloa.

TONI BOLAÑO.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN -14-02-2022 | 02:33 H.

El PSOE no está bien por mucho que el CIS apunte a empates inexistentes, al igual que se hizo el 4 de mayo en Madrid. Hace un año, el PSC dio la última campanada –de la mano de un tal Iván Redondo que gestionó bien las expectativas ... (ver texto completo)
¡Lo mejor del foro! ¿Que sería este foro sin TRIANA?, ya respondo yo, NADA de NADA.
La cuenta de las mentiras. Por Julian Quiros.
Quizá todo sea por los embustes. Pedro ‘El Trolero’. Tenemos asumido, y debe ser bastante cierto, que los españoles no penalizan las mentiras de sus políticos. Pero a lo mejor hasta eso tiene un límite. La falta de palabra de Sánchez carece de comparación. Nadie en nuestro pasado ha engañado tanto y nadie podría gobernar un país europeo con tal desahogo respecto a sus compromisos. Es posible que obedezca a que el presidente del Gobierno, en el fondo, ... (ver texto completo)
Este hombre tiene más peligro que un grupo de pirañas en el bidé.
Por desgracia, prescribirán y no se aclararán nunca. Sánchez sigue " pagando " a los que le ayudan y las víctimas, nunca le han preocupado.
Efectivamente así será, este tipo tiene más interés en los apoyos que le dan los filoterroristas de EH BILDU y los golpistas catalanes, así tiene asegurado el sillón por mucho más tiempo.
Pablo Planas.

El mequetrefe Rufián y la amnistía del 77.

El problema, uno de tantos, es que ERC dispone de 13 diputados en el Congreso que chulean al Gobierno, al PSOE y a Podemos.

2021-11-17.

El grupo parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados ha entrado en una peligrosa deriva. La diputada Montserrat Bassa, hermana de la indultada Dolors Bassa, ha pedido información exhaustiva de los establecimientos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército en Cataluña. En su ... (ver texto completo)
ETA dejó las armas asfixiada por las Fuerzas del orden, no por propia iniciativa, como quieren hacer creer.
Les ha ido fenomenal, en solo 10 años están en las instituciones, ni en sueños se lo imaginarian, 50 años con cientos de muertos y familias destrozadas y un país torturado, porque víctimas fuimos todos, menos los que recogían las nueces.
Pues en este foro tenemos varias de esas que recogían las nueces, aún siguen defendiendo a estos hijos de la gran Bretaña.
Cayetano González.

La mentira sobre el final de ETA y las palabras de Otegi.

2021-10-18.

Habrá que prepararse de aquí al miércoles –día en que se cumplirán diez años desde que ETA anunció que dejaba de asesinar– para asistir y digerir la ingente campaña de propaganda oficial que incidirá en dos mensajes: ETA fue derrotada por el Estado de Derecho y, evidentemente, ese final fue gracias a Zapatero –con el difunto Rubalcaba en la sala de máquinas– y a su proceso de negociación política con ... (ver texto completo)
OPINIÓN.

EDITORIALES - TRIBUNAS.

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 05/10/2021 06:50.

Al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no le gusta que la gente que asiste a los actos oficiales que él preside le exprese su malestar por su gestión con una pitada, como ocurrió el pasado domingo en Córdoba durante el acto de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El equipo de Marlaska culpa al Instituto Armado por haber colocado al público muy cerca de la tribuna de autoridades. ... (ver texto completo)
EDITORIAL.

Desmemoria del comunismo.

El proyecto de ley del Gobierno pretende aparentar neutralidad sobre las víctimas de la Guerra Civil, pero el discurso que lo sustenta perdona las masacres comunistas.

Editorial ABC.

Actualizado: 12/09/2021 23:01h.
... (ver texto completo)
Pablo Planas.

Una víctima homosexual.

La 'víctima' era lo de menos. De lo que se trataba era de cargar contra Vox, de añadir leña en la pira de la ilegalización del partido conservador.

2021-09-08.

El joven al que grabaron a punzón la palabra maricón en un glúteo ha confesado que la denuncia es falsa, que el tatuaje se lo hizo una pareja sexual. El muchacho fue durante dos días munición de la izquierda para criminalizar a Vox. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se apresuró a convocar ... (ver texto completo)
EDITORIAL.

Una dejadez que hiere el prestigio de la sanidad pública.

Editorial ABC.

Actualizado: 06/09/2021 10:28h.

Tras haber sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento, catorce países de la UE ya financian un fármaco que resulta muy eficaz a los pacientes con fibrosis quística, una enfermedad genética, crónica y degenerativa que se ceba especialmente en los pulmones. Desgraciadamente, España no está entre ellos pese a que ya hace catorce meses que cuenta con el plácet de la ... (ver texto completo)
EDITORIAL.

Los 377 que faltan.

Las víctimas merecen un esfuerzo para resolver los crímenes etarras sin juzgar porque, aunque no consigan el castigo penal de los terroristas, la historia puede poner sus nombres y apellidos en la lista de la infamia. España se lo debe.

Editorial ABC.

Actualizado: 05/09/2021 05:48h.
... (ver texto completo)
Estamos de vacaciones.
EDITORIALES/TRIBUNAS.

¿Darías el Gobierno a un comunista con un ático de 1 millón de euros?

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 06/07/2021 06:50.

Fue Pablo Iglesias quien, cuando el ex ministro de Economía Luis de Guindos se compró en 2012 un ático en Madrid, dijo: « ¿Entregarías la política económica del Gobierno a alguien que se gasta 600.000 euros en un ático de lujo? La pregunta de ahora es la siguiente: ¿Darías el Gobierno a un comunista con un ático de 1 millón de euros en una de las zonas más ... (ver texto completo)
eL Plural

Aznar, Ayuso, Abascal: la Triple A de la derecha española
Los votantes de derechas oyen a Casado pero no lo escuchan: reservan su escucha para la presidenta de Madrid, el expresidente de España o el jefe nacional de Vox

FERNÁNDEZ/EP

Cuando Abascal ruge, Casado se encoge. Cuando Aznar brilla, Casado palidece. Cuando Ayuso habla, Casado guarda silencio, como sabiendo que si hablara en ese momento nadie le escucharía.

El presidente nacional del PP es un líder volátil, demediado; ... (ver texto completo)
Sí, y vosotros sois la triple izquierda, FILOTERRORÍSTAS, INDEPENDENTISTAS Y COMUNISTAS, ¿te parece poco mangurrián?
HANNAH MACKAY / REUTERS
El Peródico
26 de junio del 2021. 21:07

Comentarios
El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, anunció este sábado su dimisión tras salir a luz pública un video que muestra como mantiene una aventura amorosa con una de sus ayudantes, incumpliendo las normas de distancia social durante la pandemia. En las imágenes, obtenidas de una cámara de vigilancia y publicadas el viernes por el tabloide 'The Sun', muestran a Hancock, casado y con tres hijos, abrazando ... (ver texto completo)
¡Que tome nota el Gobierno de Sánchez!, ¡estos no dimiten ni aún atracando el Banco de España! ¡sinvergüenzas!
EDITORIAL
Un Gobierno agotado.

Que haya o no crisis de gobierno es en buena medida irrelevante, porque hay un problema de fondo, y es el proyecto político personalista y partidista que dirige Pedro Sánchez.

Editorial ABC.

Actualizado: 27/06/2021 03:20h.

Desde el revés infligido al PSOE por el PP en las elecciones autonómicas de Madrid, la posibilidad de una crisis de gobierno es una sombra que acompaña a determinados ministros de Pedro Sánchez. Puede que la expectativa de entradas y ... (ver texto completo)
¿Le quedará a Marlaska un mínimo de dignidad?

OKDIARIO- ACTUALIZADO: 26/06/2021 06:48.

Los intentos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de acabar con la carrera profesional del coronel Diego Pérez de los Cobos, destituido ilegalmente por cumplir con una disposición judicial que le impedía dar cuenta del contenido de las investigaciones sobre la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid a la manifestación del 8-M, se toparon con la justicia, que se pronunció a favor ... (ver texto completo)
Inda: «Echarte era una obligación moral, que te vaya muy bien en el infierno, Pablo»

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 05/05/2021 08:13.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, hace su análisis de la apasionante noche electoral vivida este 4 de mayo con la «brutal, la descomunal victoria de Isabel Díaz Ayuso», que, recuerda, «se ha sobrepuesto a los ataques más furibundos que se conocen en democracia en tiempos recientes». Pero no ha querido profundizar en ello, como tampoco ha querido comentar «ese KO ... (ver texto completo)
Una patada en muchos culos.

Un bote, dos botes, fascista el que no bote.

Juan Fernández-Miranda.

Actualizado: 05/05/2021 00:41h.

El profe de Física me lo enseñó en el colegio: toda acción conlleva una reacción. Luego lo tradujo un compañero en el recreo: que todo lo que sube, baja. Isabel Díaz Ayuso es la que sube, y el que baja es Pedro Sánchez y ese rodillo izquierdista que lleva dos años imponiéndonos con todas sus malas compañías: un proyecto político que bebe del convencimiento de ... (ver texto completo)
EL BURLADERO.

¿Qué va usted a hacer el martes?

Sánchez se ha quitado de en medio, como hace siempre.

Carlos Herrera.

Actualizado: 30/04/2021 08:05h.

Puedo entender que sea difícil desmarcarse de la línea programática de un partido político cuando eres candidato a una importante responsabilidad administrativa. Si estás, estás. Pero entiendo también la amargura existencial que debe de acompañar el día a día de un hombre como Ángel Gabilondo, en el que sigo creyendo. No ha de ser fácil ver cómo tu partido apuesta por la vomitona fácil de un chisgarabís violento y embustero al que te encomienda la misión de compartir gobierno en el caso de que den los números. Que nadie ha dicho que no puedan dar. Gabilondo, que tiene edad para mirar hacia atrás sin ira, puede preguntarse por los compañeros de viaje, aquellos ilustrados hijos de la socialdemocracia, que hoy navegan entre el desapego o el rechazo. Cuando Fernando Savater, un referente de la izquierda ilustrada, se asoma a las páginas del diario sanchista de la mañana pidiendo el voto para Ayuso es inevitable considerar que algo pasa en el seno del socialismo titular español. No solo Savater; socialistas ilustres cuyos nombres están en la mente de todos han manifestado su intención de apoyar a la candidata del PP - ¡del PP!- antes que a cualquiera de las alternativas de izquierda, protagonizadas por un histérico cantamañanas, una sectaria hipervalorada o un hombre honesto entregado al capricho de un impostor obseso del poder. La pregunta que hoy debemos hacernos, más allá del proceso digestivo interno del doctor de verdad que encabeza la lista del PSOE, es cuánta gente de la familia socialista está dispuesta a dar el paso y votar abiertamente a una candidata que, en circunstancias normales, habrían ignorado, cuando no despreciado.
¿Qué ha llevado a un hombre acostumbrado a procesos analíticos basados en la racionalidad ilustrada a dejarse llevar por un agitador del peor butano que se consume en las alcantarillas de la política? Lo ignoro aunque me lo imagino: órdenes son órdenes y ya no tienes tiempo para decir que no. La única alternativa es ésta y tal y tal. Sánchez ha apostado por esa estrategia y, al ver que no funciona, se ha quitado de en medio, como hace siempre, salvándose de cualquier quema de rastrojos. Y tú te quedas ahí, acompañado por una colección de mediocres y estúpidos, de demagogos y rastreros, en forma de ministras, jefes de campaña, o portavoces parlamentarias, preguntándote quién te ha metido a ti en este baile. Pues seguramente te has metido tú sólo, haciendo muy difícil que luego puedas ser alguna de las cosas a las que aspirabas y que, además, te iban como un guante. ¿Tú crees que puedes ser Defensor del Pueblo después de haberte sumado a la comedia burda de las cartitas con una basura como Iglesias?

En cualquier caso, más allá de dudas existenciales, aún quedan un par de días de campaña, y la oficina tóxica de Moncloa nunca deja de trabajar. Imaginen que los Ayusos y compañía no suman lo suficiente. Gobierna la izquierda en Madrid. Puede no ser probable, pero sí es posible. ¿Qué va a hacer usted el martes? ... (ver texto completo)
EN PRIMERA FILA
No hay quien se lo crea.

Es una gran ingenuidad pensar que Iglesias va a quedarse haciendo oposición a Ayuso los próximos años.

Ana I. Sánchez.

Actualizado: 30/04/2021 08:32h.

La próxima promesa que Pablo Iglesias incumplirá ya tiene nombre y apellidos: «Si tengo que estar haciendo oposición, estaré». Este miércoles lo volvió a repetir. Es una supina ingenuidad creer que el mismo hombre que se aburrió de ser eurodiputado, de hacer oposición al Gobierno de la nación y ... (ver texto completo)
LA ALBERCA.

La mayoría tonta.

La libertad es una aberración porque permite a la gente votar a Ayuso.

Alberto García Reyes.

Actualizado: 28/04/2021 23:54h.

Hay por ahí circulando una foto de una furgoneta de Correos, amarilla como una yema, con este rótulo sobre la chapa: «Este vehículo es verde». Ahí está concentrado todo el timo de la política contemporánea, líquida y mágica a la vez. Un trampantojo hecho con polisemias ambiguas como el del plan de resiliencia, un tocho de aire. La política moderna es un homenaje a Los Chichos porque todo lo que piensas tú son ilusiones. Si pensabas que Pablo Iglesias iba a los debates en taxi como cualquier currante, te puede la inocencia. Cuando nadie mira, viaja en el asiento de atrás del coche oficial. Todos tenemos la ilusión de que, por ejemplo, los ministros no hagan campaña electoral en el desempeño de sus cargos. Más ilusiones. A María Jesús Montero le preguntaron por Vox y ella, con su célebre oratoria rudimentaria -no habla andaluz, habla mal de cualquier parte- contestó: «No me voy a referir a eso, pero hay que poner un cordón sanitario a aquellas expresiones que se fundamentan en el odio». Es decir, no me voy a referir a lo que me voy a referir. Mitad ‘la parte contratante’ de Groucho, mitad ‘como alcalde vuestro que soy’ de Isbert. Así es la propaganda redondista: lo que ves queda absorbido por lo que el benefactor te dice que ves. Tus ojos mienten.
El compadre que ha enchufado Sánchez en Correos ha sublimado este festival del vacío político con el tráfago de sobres fascistas al que ayer se sumó como víctima el expresidente Zapatero. Hay que celebrar que esta balacera haya sido epistolar, que es un formato mucho más amable que el que practicaban los camaradas del amigo Otegi. Pero el envío a Ayuso es un gato que le han metido al discurso victimista del populismo y a la brujería dialéctica de Pablo Iglesias, al que le preguntaron el otro día unos cachondos en la radio: «Pablo, ¿comunismo o libertad?». Y contestó su subconsciente: «Comunismo, qué cojones». Que en la libertad se puede asegurar oficialmente que lo amarillo es verde, los dementes pueden enviar a ministros navajas lorquianas -bellas de sangre contraria- y ni las tretas de la innata inteligencia comunista pueden evitar que la mayoría tonta vote a Ayuso, por dios santo, qué disparate. ... (ver texto completo)
OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

Burras, burros, burres.

OKDIARIO-ACTUALIZADO: 16/04/2021 21:21.

Lo de la ministra de Igualdad es surrealista, la estulticia elevada a su enésima potencia. En su empeño por utilizar el lenguaje que denomina «inclusivo», Irene Montero dijo textualmente lo que sigue: «Hay que garantizar los derechos de todas, de todos y de todes en nuestro país». Pues eso: burras, burros y burres.

«Todes» es, según Montero, el género neutro, el término que representa a los que no se sienten identificados con el «todas» ni el «todos». Como OKDIARIO tampoco se siente identificado con la ministra de Igualdad ni la camarilla feminazi que le ríe las agresiones al diccionario, no vamos a llamarlas burras ni burros para no herir sensibilidades, pero sí «burres». Unas «burres» del tamaño del casoplón de Galapagar. Dice Montero que para ella siempre es un honor escuchar a Boti, su «querida directora» de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, «porque es una mujer que no solamente sabe de lo que habla y sabe de las políticas públicas que hay que hacer, sino que las ha experimentado en su propio cuerpo». O sea, que Boti García ha experimentado en su propio cuerpo las políticas públicas que hay que hacer. Mejor no preguntar en qué consistió el experimento.

La obsesión del Ministerio de Igualdad en patear el diccionario de la RAE es patológica. Lo hace con nuestro dinero, lo que no deja de ser una utilización perversa de los recursos públicos. Si Irene Montero quiere utilizar esa cosa que llama lenguaje inclusivo, que lo haga en su casa, pero dado que es un cargo público cuya nómina pagamos todos, no es mucho pedir que respete las normas ortográficas y se deje de estupideces. Como pagamos su nómina entre todos, ni valen «todas» ni mucho menos «todes», que eso ya es rizar el rizo de lo absurdo. Que se ponga de una puñetera vez a trabajar y deje de hacer el ridículo, porque la igualdad no se consigue acuñando memeces. ... (ver texto completo)
EDITORIAL.

Tras castigar y maltratar a Madrid, Sánchez pide lealtad a Ayuso.

2021-04-06. LD/

Como se recordará, el Gobierno de Pedro Sánchez penalizó a la Comunidad de Madrid por haber establecido un programa de vacunación que consistía en guardar dosis suficientes para garantizar la segunda inyección a quienes recibieran la primera. De las 90.000 dosis prometidas a Madrid, el Ejecutivo social-comunista entregó sólo la mitad, y el resto lo distribuyó entre las comunidades que no habían previsto ... (ver texto completo)
FUERA DE SITIO.

Victoria Abril y el club del cerebro frito.

«Hay que ser irresponsable y tener el cerebro muy frito para decir que toda esta pesadilla es un invento y la vacuna poco más que agua sin gas»

Lola Sampedro.

Actualizado: 02/03/2021 08:13h.

Aestas alturas de la pandemia, ya no estamos para tonterías. Ya nadie se acuerda de los aplausos de las ocho, no se cocina pan en casa ni se practica yoga en el salón. Todos hacemos lo que podemos en la asfixia de este mundo parado que se ha vuelto tan pequeño. Nos levantamos cada mañana como autómatas sin planes, cada día lo intentamos. El esfuerzo por no rendirnos está siendo hercúleo. La gente está fatal, estamos fatal. Por eso, al menos por eso, que no nos vengan con chorradas.

Cualquier idiotez tiene la capacidad de esparcirse a mayor velocidad que un virus. Son como los rumores que lo van royendo todo. Los negacionistas del coronavirus son esa gangrena feroz, inútil, gratuita. Cruel y peligrosa, sobre todo peligrosa. Hay que ser irresponsable y tener el cerebro muy frito para decir que toda esta pesadilla es un invento y la vacuna poco más que agua sin gas.

Ya es muy raro conocer a alguien a quien el coronavirus no haya abofeteado en la cara. Si no has enfermado tú, lo habrá hecho alguien cercano, algún familiar o amigo. Quizá al principio podía sonar a algo lejano, ahora ya no. Yo misma durante los primeros seis meses de todo esto apenas conocía a nadie enfermo de Covid-19. En el último medio año, ya he perdido la cuenta de los contagiados; de los que entraron en la UCI y los que aún tienen secuelas. Los he visto, me lo han dicho ellos mismos. Me han contado el miedo, el dolor y la soledad de esta enfermedad y sus muertos.

Negarlos a todos ellos supera la idiotez supina, es una crueldad intolerable que aumenta este sufrimiento. Las palabras de Victoria Abril, Miguel Bosé y su ejército de ignorantes hacen daño, desesperan y alertan. Suponen siempre el peligro de que esa banalidad se expanda hasta empeorarlo todo aún más. No merecen el respeto ni que nadie pierda ni un segundo en rebatir con ellos tanta necedad. La realidad debería bastar para inmunizarnos de ese cuento. Todo este drama humano es suficiente para negar esa alucinación en la que ellos prefieren vivir.

La magnitud de esta tragedia es insoportable para la mente humana. Pensarla en toda su dimensión resulta casi imposible, si no estás en esa primera línea de los hospitales y los comedores sociales. El resto apenas logramos atisbar por unos segundos toda esa realidad. Por supervivencia, la vivimos en su periferia.

El club del cerebro frito es incapaz de aceptar la fragilidad de esta sociedad, su insoportable levedad. Cuando todo se ha vuelto tan complicado, su respuesta a todo este caos e improvisación es más simple que el mecanismo de un botijo. Chamanes de la vergüenza, lo reducen todo al absurdo mientras los demás escuchamos exhaustos sus tonterías.

Lola Sampedro.

Articulista de Opinión. ... (ver texto completo)
EDITORIAL ABC
Desprecio innecesario a las víctimas.

Mientras Interior beneficia a etarras con su acercamiento a cárceles vascas y excarcela a Troitiño, discute la razón de las ayudas a las víctimas y las señala por su «desunión»

ABC.

Actualizado: 05/02/2021 23:16h.

El Ministerio del Interior no solo ha «felicitado» a la AVT por su cuarenta aniversario con un incesante acercamiento de etarras a prisiones vascas -ayer mismo cinco más-, o con la excarcelación por «razones humanitarias» del etarra Antonio Troitiño, sino que además dedica a las víctimas del terrorismo una orden ministerial repleta de reproches, quejas y recelos sobre su gestión de las subvenciones públicas que reciben. Desde luego, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que pertenece a un Gobierno empecinado en elogiar la visión «política» de Bildu, no tiene ya nada que ver con aquel juez de la Audiencia Nacional comprensivo con las víctimas y redactor de sentencias ejemplares contra ETA.

Ahora Marlaska se dedica a sembrar dudas sobre las víctimas y sobre los proyectos anuales por los que solicitan -y justifican- ayudas del Estado, y además exige que a cambio de recibir esas subvenciones, Interior esté presente en los actos organizados por las asociaciones con el fin de blanquear su imagen. Una vez más, se pone el dinero público al servicio de la reputación de este Gobierno y es presentado como una coacción a las víctimas: si quieren cobrar subvenciones, deben dejar de criticar la política de Interior y mostrar públicamente complicidad y connivencia de intereses. Y todo, con un lenguaje tan sutil como descarnado. Mejor haría Marlaska en cuidar y abrazar a las víctimas que en aplaudir fervientemente las votaciones que el Gobierno gana en el Congreso gracias a Bildu. Y mejor haría en dar explicaciones públicas sobre su política de beneficios y privilegios a etarras que en cuestionar la desunión de los colectivos de víctimas porque, a fin de cuentas, con ETA hablamos de terroristas y delincuentes, y con las víctimas, de personas a las que se ha destrozado la vida. Tanta sensibilidad humanitaria para unas cosas, y tanta soberbia despreciativa para otras, no casan bien con ningún Gobierno en una democracia. Su comportamiento y su tono son difícilmente comprensibles.

Se queja Interior en su orden ministerial de que muchos de los proyectos que presentan los colectivos de víctimas para hacerse merecedores de una ayuda de apenas un millón de euros están «desfasados» y carecen de la «actualización» necesaria. El argumento no es solo subjetivo, sino manifiestamente injusto. Por desgracia, un colectivo de víctimas del terrorismo puede tener exactamente las mismas necesidades de por vida sin tener que justificarse demasiado, o sin verse obligado a «actualizar» sus circunstancias y proyectos. Es obvio que fue ETA quien se encargó de que muchas víctimas jamás necesiten volver a «actualizar» nada porque el daño hecho va a ser invariable en el tiempo: nadie les devolverá a sus seres queridos asesinados. E insinuar, como insinúa Interior, que algunas juntas directivas de asociaciones se convierten en selectos núcleos de gestión exclusiva de los fondos, como sugiriendo opacidad y favoritismo, no es de recibo. Si hubiese cualquier sospecha de irregularidad, Interior tiene la obligación de investigarla. Y si no la hay, porque en realidad no existe indicio alguno de ello, generar sospechas es innecesario y ofensivo. ... (ver texto completo)
EDITORIALES.

EDITORIALES-TRIBUNAS.

Fernando Simón es un peligro público.

OKDIARIO. 01/02/2021 23:59.

Lo de Fernando Simón no tiene nombre: ahora se muestra partidario de aplicar la última dosis de vacuna que queda en el vial «a alguien que esté por ahí» para evitar que se pierda. O sea, el mismísimo director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias avala que esa última dosis se aplique no con criterios sanitarios en función del riesgo, sino al tuntún: Literalmente, Simón dijo: «Si llega el final del día de trabajo y quedan una o dos dosis en un recipiente que no se puede guardar hasta el día siguiente, esas dosis no se pueden tirar; hay que ponérselas a alguien que esté por ahí». Obsérvese que ese «esté por ahí», en boca de alguien que está al frente de la gestión de la pandemia, significa que una o dos dosis de los viales pueden, según Simón, aplicarse de manera discrecional, casi al bulto. Es una barbaridad de tal naturaleza que si había alguna duda sobre la incompetencia en la gestión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la frase que entrecomillamos en cualquier país serio del mundo significaría su destitución inmediata.

A partir de ahora, los ‘vacunajetas’ ya tienen un argumento para saltarse el protocolo. Se pasan a última hora de la tarde por los centros de vacunación y están «por ahí» para recibir la dosis que, según Simón, «no se puede guardar hasta el día siguiente». ¿Y no cabe la posibilidad, más justa y razonable, que dado que se sabe que de todos los viales va a quedar una última dosis, esta se aplique con criterios menos chuscos que los que propone este señor?

Simón propone que esa última dosis se ponga al que pase por ahí, un criterio que desde un punto científico y sanitario es para mandarle, literalmente, a freír puñetas. ¿En qué manos estamos? ¿Cómo la salud de todos los españoles puede depender de alguien que es capaz de decir una barbaridad de esa naturaleza? ¿Este señor es experto en pandemias? ... (ver texto completo)
Si ésta es la eficacia de los informes de Sanidad, que Dios nos coja confesados.

OKDIARIO 23/01/2021 06:51.

El Ministerio de Sanidad de Salvador Illa ha tardado más de un mes en realizar un informe sobre la cepa británica que ha sido desmontado por el mismísimo Boris Johnson en menos de 24 horas. A media tarde, el departamento de Illa, que está pensando más en las elecciones catalanas que en hacer frente a la pandemia, hacía público un documento en el que, a grandes rasgos, aseguraba que la ... (ver texto completo)
EDITORIAL ABC.

Sobran las mentiras, sobra Simón.

La vacunación es una pifia, y la operación de marketing político diseñada por Pedro Sánchez para adueñarse de cada dosis que fuera inyectada está fallando por su lentitud.

ABC.

Actualizado: 13/01/2021 07:29h.
... (ver texto completo)
EDITORIALES.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

OKDIARIO. 24/12/2020 06:50.

OKDIARIO ha podido confirmar que el mensaje navideño del Rey Felipe VI no hará mención concreta a la necesidad de regular la futura ley de la Corona, tal como le venía reclamando el Gobierno socialcomunista. El discurso sí que contendrá referencias a la voluntad del jefe del Estado de mantener en lo más alto el nivel de las exigencias éticas de las instituciones, lo que significa que el Monarca no se plegará a los designios de ... (ver texto completo)
TRIANA. Lo más curioso de Diego Cañamero es el "papelón" que hizo saliendo con unos cuantos jornaleros de Andalucía en señal de manifestación y protesta. Pues bien, es diputado Y SE ACABARON LAS MANIFESTACIONES. Ya, ya, ya...
Ángel, Diego Cañamero un "paleto" en todos los sentidos, ¡pobre diablo!
LA TRIBUNA.

La izquierda mercenaria se pasa a la Internacional Nacionalista.

La izquierda española está desquiciada ideológicamente y cree que España es un invento de Franco, por lo que todo el que quiera cargársela se convierte en progresista.

Guillermo Díaz -18 diciembre, 2020 01:50.

Desde mi escaño en el Congreso de los Diputados puedo ver pequeños detalles que suelen escapar a la crónica parlamentaria porque suceden fuera de la tribuna de oradores.
... (ver texto completo)
Luis del Val.

"En primer lugar quiero ponerme las orejas de burro, muy merecidas, porque, ayer, adjudiqué la tontería contemporánea de que si se bajaba algo el IVA a nuestras arruinadas empresas turísticas, podrían obtener beneficios a doña Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, cuando el susto morrocotudo de que unas empresas que están cerrando puedan sostenerse y ya, lo que faltaba, obtener beneficios fue de la ministra de Industria y Turismo, doña Reyes Maroto, a quien no quiero restar méritos ... (ver texto completo)
Aplaudimos, ¡plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas!
EDITORIAL ABC.

La izquierda se desespera con Madrid.

Para el PSOE, la extrema izquierda y el separatismo la fortaleza del centro-derecha en Madrid es inasumible porque constituye un muro a su objetivo de cambiar el modelo de Estado.

ABC.

Actualizado: 30/11/2020 07:46h.
... (ver texto completo)
Luis del Val sobre los socialistas históricos:

"Como la Radio es un medio de servicio público, quisiera llamar la atención de los amigos, compañeros y conocidos de Adriana Lastra para que procuren, por todos los medios, que ella no se entere de que el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, sigue escribiendo a los 84 años; que el gran pintor, Antonio López, continúa pintando con la misma edad; o que uno de los cardiólogos más famosos del mundo, Valentín Fuster, cumplirá 78 años dentro de un par de meses, ... (ver texto completo)
¡Genial!
Luis del Val.

"Encuentro al ministro Ábalos tan satisfecho en la misión de explicar lo inexplicable, tan orgulloso de su misión de recadero para poner perfume a la fetidez que tengo que volver al lenguaje cervantino, quevedesco, ese que el pueblo entiende, y a ese verbo paradójico que sirve para describir el placer más intenso y la molestia más profunda. Y se lo digo, con humilde tono de súplica, en siete palabras: “Por favor, señor Ábalos, no nos joda”.

Es legal que ustedes pacten con Bildu. ... (ver texto completo)
¡Plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas.................
TRIANA. Entre otras cosa dice Bildu que viene a Madrid a cambiar el régimen. ¿Cuál? ¿Un nuevo comunismo? ¿Aniquilar la democracia que tenemos en España? ¿Derribar la monarquía parlamentaria?
¡JOOOO! TRIANA, menudo panorama.
Ángel, los socialcomunistas les encanta todo lo que está haciendo este puñetero Gobierno, ¡menudo panorama!

Un saludo.
Ni directora, ni codirectora, ni gaitas.

OKDIARIO. 14/11/2020 06:46.

La Universidad Complutense recurrió a una argucia para, ante la imposibilidad de nombrar directora de una cátedra extraordinaria a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, retorcer el reglamento para hacerla codirectora. OKDIARIO denunció que no podía ser directora, dado que no tenía vinculación laboral con la universidad y, por supuesto, carecía de méritos para ostentar dicho cargo, pues no es ni titulada, algo que ... (ver texto completo)
DITORIALES-TRIBUNAS.

Cuando la «cualificación» es ser la mujer del presidente.

OKDIARIO. 13/11/2020 06:50.

OKDIARIO desveló que Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, sería la directora de una cátedra extraordinaria de la Universidad Complutense, pese a carecer de cualificación y titulación -algo exigible a los alumnos-. La noticia provocó indignación en amplios sectores académicos, que denunciaron el nepotismo y el trato de favor de la universidad pública. La polvareda desatada ha llevado ... (ver texto completo)
Sí, los tienes en el Gobierno, está OTEGUI EL TERRORISTA DE ETA.
Ajo y agua para los asesinos ETARRAS y sus compinches.
EDITORIAL ABC.

La «izquierdita» cobarde.

Hay una «izquierdita cobarde» que vocifera un día, pero después sigue a lo suyo, como si una decisión como la de pactar con Bildu no fuese un latigazo en la conciencia de muchos socialistas indignados.

Actualizado: 12/11/2020 21:29h.

El Gobierno ha salvado con comodidad el primer trámite para la aprobación de los presupuestos con el apoyo expreso de sus socios independentistas, con la incorporación de Bildu como partido «para la dirección del Estado», ... (ver texto completo)
Si, claro que sí. TÚ
No, no, yo NO.
Yo creo que hoy día nadie necesita beber de ninguna fuente. Hay medios suficientes para tener tus propias ideas y para analizar las cosas sin intermediarios. Eso sería lo ideal para cualquier sociedad. Estamos mal acostumbrados y nos dejamos adoctrinar demasiado por los adeptos a nuestras ideologías.
Para muestra un botón.
Este INDA es un señor con dos pares.
Y además bien puestos.

Ángel, un saludo.