Foro Común


Mensajes de PP, Partido Popular enviados por Triana:

El PP no cree las excusas del Gobierno y mantiene “más que nunca” la manifestación del domingo.

OKDIARIO. 08/02/2019.15:44.

El PP considera que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez "cede a las presiones" de los españoles al asegurar ahora que ha "encallado" el diálogo con los independentistas. Tras asegurar que romper el diálogo "no es creíble" porque el Gobierno ha "mentido demasiadas veces", mantiene la concentración de este domingo en la madrileña Plaza de Colón, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido.
“Hoy más que nunca, la movilización del domingo redobla su sentido porque el Gobierno ha demostrado su adicción a la mentira y al engaño. El domingo, solo con la bandera de España, la sociedad le dirá a Sánchez: ‘elecciones ya'”, han señalado las mismas fuentes.

Así ha respondido el PP después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “encalla” el diálogo con la Generalitat porque “plantean la aceptación de un referéndum de autodeterminación que no es aceptable”. Según ha añadido, no es “responsable ni razonable alargar una situación cuando hay un elemento que no se puede salvar”.

Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que el Gobierno “cede a las presiones” de los españoles. A su entender, el Ejecutivo ahora “rompe” el diálogo con los independentistas alegando que los secesionistas querían la secesión. “Se confirma la ineptitud del Gobierno”, sostiene el PP de Pablo Casado.

En cualquier caso, el PP cree que “romper el diálogo no es creíble en boca” del actual Gobierno socialista, ya que, según recalca, ha “mentido demasiadas veces” y “aceptaron las 21 infamias” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en alusión al documento que entregó a Pedro Sánchez en el Palacio de Pedralbes en diciembre.

El PP ha pedido de nuevo elecciones anticipadas. A su entender, la “única garantía que Sánchez puede dar de que no volverá a ceder a los que quieren romper España, es poner el futuro del país en manos de los españoles“, han indicado las mismas fuentes.
El día 10 todos a Madrid, os esperamos no faltéis ninguno, será un día grande, allí nos veremos.
El día 10 todos allí, que no falte ninguno.
El qué faltaba! Empresario se ha salido del tiesto, se me ha ido de flor en flor envenenando al PSOE y buscando carnaza ¿te parece un mal argumento? Pues me he cansado. Se ve que era a èl a quièn le faltaban argumentos para hablar de lo que tocaba.

Sè un poco màs listo y no hables si no estás al loro.

Saludos
¿Cuando te vas a enterar quien dirige la orquesta?, torpe que eres muy torpe.
Esto es un dialogo de besugos.
Así que adios, no dices más que bobadas mezcladas sin sentido. Te pasas de una cosa a otra y eres muy cansino.
Ya sabemos el PSOE y todos los afines; hasta los Jueces, malos malísimos. Asi terminamos antes y di te hace feliz te lo repito.
Cuando no tienes argumentos siempre sales por peteneras, lo dicho, eres una besuga....................
Sí, era ese el motivo por que no tenía la "libertad" que tenía que tener en relación a su enfermedad, temían hiciera maniobras para despistar ese dinero y algunas cosas más. Es lo que tienen estos grandes patriotas.
Sí, lo mismo que los conseguidores de los ERES.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL SENADO.

El PP pide 40 comparecencias y 91 expedientes para desnudar a Sánchez y su tesis.

El presidente del Gobierno será el último en comparecer por las irregularidades de su doctorado.

Javier Chicote.

Madrid.

Actualizado:

04/02/2019 08:25h.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, que tiene mayoría absoluta, presentó el pasado viernes su plan de trabajo en la comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez. Tras acceder a que el PSOE y otros grupos dispusieran de otro mes más para presentar sus solicitudes, hasta el 1 de marzo, cuando se iniciarán los trabajos, el PP registró el suyo, al que ha tenido acceso ABC.

El documento, de diecinueve páginas, solicita la comparecencia de 40 personas y requiere 91 expedientes a distintos organismos, instituciones y personas físicas. La comisión investigará las muchas irregularidades en el título de doctor del presidente del Gobierno -desveladas por ABC-, que Sánchez obtuvo en noviembre de 2012 con la tesis «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)». Se estudiarán los plagios, los abundantes y graves errores de fondo y forma de la tesis, la composición irregular del tribunal y el trato de favor por parte de la Universidad Camilo José Cela.

La comparecencia estrella es la de Pedro Sánchez, que, según las fuentes consultadas por este diario, será citado el último, probablemente a principios de 2020, pues está previsto que la comisión dure alrededor de un año, siempre y cuando un adelanto electoral no disuelva la Cámara Alta.
Ana Botella políticamente nunca quedará libre.
¡Otro que tal baila, ¡anda ya!
Vamos a ver. Hay cosas que pueden ser legales, pero pueden ser INMORALES, yo creo que hay que tener un poquito de sensibilidad para con todas esas familias. No sé si quedó libre en cuanto a la decisión de venta pero es indudable que lo que dijo de "Estas familias tan solo van a cambiar de caseros" pues no era cierta, cambiaron de caseros cambiaron de cantidad en relación a la cuantía de las rentas..... en fin.

Tampoco era ILEGAL, que se fuera a un Spa ella y su marido a Portugal con los tres cadáveres ... (ver texto completo)
Sois tremendos los izquierdistas, no tenéis remedio, siempre estáis con la derecha, ¡que obsesión la vuestra!
Oye. Entra en el enlace. Ahí sale toda una leguslación y lo último, último, despues de unas cuantas hojas oficiales pone eso. Lo he copiado y pegado. Mira a ver si te has equivocado, anda.
Saludos.
¿Y?, claro que pone eso, pero lo que tienes que saber es interpretar el motivo de ello, ¡ay Clara cuanto te queda por aprender!, hala a la escuela a repasar que falta te hace.
Así termina una ley legislativa del boletin oficial del Estado.

Palacio de la Zarzuela, Madrid, a 18 de diciembre de 1987.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

FELIPE GONZALEZ MARQUEZ
... (ver texto completo)
No tienes ni pajolera idea de lo que lees, nada tiene que ver eso que has puesto con el tema que se trata, ¡anda ve a la escuela y que te instruyan!
Vamos. Si quieres me leo la historia de dedecesos de toda España y encima en el móvil con letra de pulga.

Andalucía ha modificado las bases mínimas por las que cobra el impuesto de sucesiones y es 1 millón de € por hijo y antes eran 350 mil €. Eso es así y va a Misa. Todo lo demás mentiras y demagogias. Yo sigo pensando que esas 18 000 personas a las que dicen que ahora les correspondería pagar, en un pueblo con la diferencias de patrimonio tan brutal que hay, deberían seguir pagando para
redistribuir ... (ver texto completo)
Insisto.................... tienes que leerte lo que te he dicho anteriormente de la página web.
Ya hice mi maratón.

Esperaba algo así. El olmo no da peras, ni razones.
Ya, le dijo la sarten al cazo...................
Legislación consolidada.

Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Mira Clara: Te recuerdo que tienes que leerlo entero.
No cambia. Razones, es lo que le faltan, razones y datos.
A paseo y luego me cuenta como van las obras, ¡otro que quiere subirse al carro!
Tropa tú y los tuyos TRIANA.

Siempre tienes ganas de "calificar" en el mismo sentido a los demás. Mas vale que ALGUIEN, abra en este foro un apartado que se titule "Normas de educación básica para la convivencia y la participación en foro común"
Yo no califico a nadie, no hace falta, os calificáis ustedes mismos, y las normas de educación básica para la convivencia y participación en foro común ya se aplican, o sea que cuidado con ese comportamiento que toma nota.
Os pasa como al perro del hortelano que ni come ni deja, ¡madre que tropa!
TRIANA. Buena idea del PP. Que supriman ese impuesto que en muchos casos y mucha gente no pueden pagar.
Ángel, efectivamente así ocurre, yo conozco a un amigo que le dejaron una herencia y tuvo que renunciar a ella debido a los impuestos que tenía que pagar, espero y lo lleven a cabo y dejen de "chupar" la sangre con unos impuestos a todas luces injustos.
El PP propone en el Senado eliminar definitivamente el impuesto de sucesiones en toda España.

En la cámara alta, donde tiene mayoría absoluta presenta una proposición para derogar la ley de 1987. "Es un impuesto injusto", denuncia Cosidó.

P. M. 2019-01-30.

El Partido Popular toma la iniciativa en página económica y ha presentado este miércoles en el Senado una proposición de ley para eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones por considerar que supone una doble imposición al gravar rentas y bienes ya sometidos a tributación. "Es un impuesto injusto que recae esencialmente sobre las clases medias y genera agravios entre los españoles", exclamó Ignacio Cosidó. Con Juan Manuel Moreno, Andalucía acaba de suprimirlo convirtiendo a la región en un paraíso para las herencias.

Tal y como recoge EFE, en su propuesta, los populares plantean derogar la ley de 1987 que creó este tributo, que en su opinión penaliza el ahorro e incentiva la deslocalización de patrimonios, y establece una única compensación para las comunidades autónomas, equivalente a la última recaudación que ingresaran por el impuesto.

El PP considera que este impuesto recae principalmente sobre las clases medias que no pueden configurar sus patrimonios para evadir este tributo o acceder a determinadas ventajas fiscales que eliminarían sus efectos. Así, argumentan que las clases medias suelen adjudicar por sucesión o donación principalmente bienes inmuebles -su principal vía de ahorro- y éstos ya soportaron en su día las correspondientes cargas fiscales.

"Un mayoritario número de familias se plantean si aceptan o no una herencia, por no poder pagar el tributo ya que en algunas Comunidades puede llegar a ser confiscatorio", asegura el Grupo Popular en la Cámara Alta, que apuntan que este impuesto no llega al 1 % de los ingresos tributarios del Estado, por lo que su supresión no reviste un perjuicio "insoportable".
El líder del PP recuerda a Rodríguez que Pablo Iglesias, de su mismo partido, vive en un «casoplón» para recordarle que no puede acusar a su gobierno de ser para los ricos. «Yo no me puedo comprar una casa de 600.000 euros», indica.
El exilio iraní financió el 80% de la campaña de Vox de 2014

El partido ultra recibió 146 donaciones de opositores al régimen islámico desde una quincena de países

Los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014, que costó un millón de euros, según tres fuentes conocedoras de las cuentas de la formación. Desde más de una quincena de países —entre los que destacan Alemania, Italia, Suiza, EE UU y Canadá— partidarios del Consejo ... (ver texto completo)
O sea, Ferisa, que estos lo mismo financia a Podemos que a VOX..........., pues vaya faena la que tienen esta gente, ¿como te va la vida?, yo creía que estabas en Venezuela.
EL PP DESIGNA A TRES CATEDRÁTICOS Y CINCO DOCTORES PARA INVESTIGAR LA TESIS DE SÁNCHEZ EN EL SENADO.

Segundo Sanz.

22/11/2018 13:20.

La portavoz de los populares en la comisión de investigación sobre el plagio será Esther del Brío, doctora en Economía, materia en la que obtuvo su posgrado el presidente del Gobierno. Como adjunto tendrá a Antonio Alarcó, catedrático en Cirugía y doctor en Ciencias de la Información.
Vocea más, que no se oye.
A vosotros se os oye desde muy lejos, sois especialistas en las algaradas callejeras, en eso no hace falta que os plagien la tesis.
Paliza verbal y brillante de Igesias y Tardá al discurso descafeinado y ultra de Casado, cada día más acomplejado frente a VOX.
Vosotros sí que soy ultras, pero ultras extremistas como nunca se ha visto a la izquierda, son un grupo de acomplejados liderado por el DOCTOR en minúsculas, (sánchez)
Paliza verbal y brillante de Igesias y Tardá al discurso descafeinado y ultra de Casado, cada día más acomplejado frente a VOX.
¡Anda tomate una tilita que te vendrán bien.
Euforia en el PP tras el «baño» de Pablo Casado a Pedro Sánchez.

Los populares reciben tambien mensajes de felicitación desde las filas de Ciudadanos.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

24/10/2018 16:17h.

La intervención de Pablo Casado en el debate de hoy en el Congreso frente a Pedro Sánchez ha desatado una auténtica euforia en las filas populares, donde se considera que el líder del PP ha dado un verdadero baño al dirigente socialista. El grupo de diputados del PP en WhatsApp se ha llenado rápidamente de mensajes muy positivos sobre el liderazgo de Casado. «Ha sido como un camión de cemento para la unidad del PP», han sentenciado en Génova.

Casado ha subido a la tribuna del Pleno sin papeles, y durante 25 minutos ha dado un auténtico repaso a Sánchez, al que ha llegado a acusar de ser partícipe y responsable de un golpe de Estado que está en curso en Cataluña. Al terminar su intervención, todos los diputados del PP le han ovacionado de pie.

El grupo de los populares en WhatsApp ha empezado a recibir mensajes de forma inmediata, para felicitar a Casado. « ¡Impresionante!» «Ha habido un profesor y un alumno». « ¡Eso es un líder!». «Brillante». «Ha sido un baño con repaso». «Qué gusto. Qué orgullo. Qué repaso».

Fuentes de la dirección del PP han explicado que hoy nadie se va a atrever ya a cuestionar ni el liderazgo, ni la unidad, ni los tiempos de Casado, ni en el partido ni en el PSOE o Podemos. Han asegurado que incluso han recibido mensajes desde la filas de Ciudadanos.

La realidad es que ha sido un baño de optimismo para el PP, al que le ha subido la moral al escuchar cómo su líder le cantaba las cuarenta a Sánchez, aupado a La Moncloa por el apoyo de los golpistas, los separatistas y Bildu.

Otro dirigente se ha referido a Ciudadanos: «Se acabó el fresquito», ha señalado, en referencia a que esa «frescura» que desprendía el partido naranja se ha visto ensombrecida por Casado.
Anda, déjate de monsergas y devuelve a este foro el espacio de "Hablemos del flamenco y de la canción española" No hay ninguna razón seria para haberlo quitado y sus mensajes echados a la papelera, salvo, creo yo, cuestiones personales pero así no se juega.
Mira lo que dice el diccionario: Monserga.

1. s. f. coloquial Pretensión o petición fastidiosa y pesada no me vengas con monsergas que tengo trabajo.

2. coloquial Lenguaje confuso y embrollado.

PD. No, para nada, para nada es una cuestión personal ni contigo ni con nadie del foro.

Cordialmente.
Ya he dicho anteriormente que el flamenco y la canción Española donde mejor está es en Sevilla.
Que pena de país.
La culpa de ello la tiene este gobierno interino sustentado por los independentistas, comunistas, filoetarras EH BILDU y otros grupos del montón. ¡ELECCIONES YA!
El PP pide urnas
Desde el PP el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha preguntado si el presidente del Gobierno va a amenazar a El País con acciones legales a través de un burofax como hizo con este diario. «En vez de amenazar, en vez de esconderse, debería dar explicaciones en una rueda de prensa, porque si no las va a tener que dar ante el Senado».

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha declarado que «la única rectificación que le queda ya al señor Sánchez es dejar el Gobierno y poner las urnas», tras los cambios de criterio de su Ejecutivo en las últimas semanas en materias como la política migratoria, la desatención al juez Llarena o los anuncios de subidas de impuestos.

A juicio de la dirigente popular, el presidente del Gobierno lo único que quería era «llegar al poder a cualquier precio», incluso haciendo rehenes a todos los españoles de los «pactos ocultos de subidas de impuestos» a los que llegó con Podemos, además de mostrar una «mayor ligereza en las cuestiones de la convivencia constitucional en Cataluña con los independentistas».

Durante una entrevista en Telemadrid, Levy ha lamentado que la «falta de rumbo y objetivo» del Ejecutivo socialista están poniendo en riesgo el futuro de nuestro país, sobre todo cuando con 84 diputados intenta gobernar a base de bandazos diarios. «Malo fue llegar al Gobierno con independentistas y Podemos; y malo es tener un Gobierno en caída libre», ha incidido.

ABC/
Tesis de Pedro Sánchez.

Montserrat a Sánchez: “Si no hay sospecha, sal y explícate ante los 47 millones de españoles”

OKDIARIO. 14/09/2018. 12:13.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones públicas sobre su tesis doctoral y ha asegurado que el líder del PP, Pablo Casado, ya ha dado explicaciones suficientes por su máster: “Nosotros damos el caso por cerrado“.

En una entrevista a RNE-Ràdio4 recogida por Europa Press, ha argumentado que la comparecencia pública de Sánchez es obligatoria porque “no puede quedar ningún tipo de duda de quién es el presidente del Gobierno”.

“Si no hay sospecha ni duda, sal y explícalo ante los 47 millones de españoles”, ha insistido Montserrat, que considera que el presidente del PP ya ha explicado ante la opinión pública cómo consiguió su máster.

“Casado siempre ha sido transparente. El tema Casado lo doy por cerrado y no hay nada más que decir. En cambio, a Sánchez le hemos puesto ante su propio espejo. Es él el que tiene el problema, que no se esconda”, ha enfatizado.

Para la exministra de Sanidad, el de Pedro Sánchez es “un Gobierno que todo el día rectifica, débil y errático”, algo que ha atribuido a su acuerdo con los independentistas catalanes y vascos, y con Podemos.
España.

CASADO INSISTE A SÁNCHEZ: TENDRÁ LA "MAYORÍA DEL PP EN EL SENADO" PARA UN NUEVO 155.

OKDIARIO.

12/09/2018 09:37.

La sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, la primera del curso político, ha servido para presenciar el estreno del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en un cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El PP subraya las «diferencias brutales» del máster de Montón y el de Casado.

Los populares evitaron pedir la dimisión de la ministra socialista de Sanidad.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

12/09/2018 08:52h.

Pablo Casado aguarda con total tranquilidad la decisión del Tribunal Supremo sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y no ve riesgo para su futuro político. Ni siquiera la dimisión de la ministra Carmen Montón, por las irregularidades en un máster en la misma Universidad, inquieta a los populares, por el posible efecto contagio que puede tener. En las filas del PP no hay ninguna duda de que los socialistas utilizarán la renuncia de la ministra de Sanidad para lanzarse a degüello contra Casado sin perder un minuto, e intentar que siga los pasos de Montón. Pero en Génova ven los dos casos totalmente distintos y creen que la marcha de la ministra «no condicionará» de ninguna manera al presidente del PP.

Pese a las diferencias que pueda haber, todo lo que sea hablar del máster causa desazón en las filas populares, desde donde no se pidió la dimisión de Montón. Sí se sumaron a la exigencia de explicaciones, pero no querían que este caso fuera uno de sus frentes principales en la oposición. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se limitó a advertir de que tanto Sánchez como Montón debían dar «todo lujo de detalles» en sus explicaciones, como hizo Casado en su día ante los medios.

«Hay diferencias brutales» entre el máster de Casado y el de Montón, recalcaron ayer fuentes populares. En primer lugar, desde el PP se señala que la irregularidad principal que puede haber en el caso de la ministra, como en el de Cifuentes, es la «falsificación documental», al alterarse notas, actas, matrículas o convalidaciones. «Todos los datos de las actas del máster de Pablo son correctos, mientras que en el caso de Montón ha habido varias correcciones en varias calificaciones, según la Universidad», afirman.

Convalidaciones «legales»
Los populares recuerdan que en el caso de Casado no era un máster finalista, como el de Montón, sino habilitante, un curso previo al doctorado «cuya tesis finalmente no presentó». Se llamaba máster, por adaptación al Plan Bolonia, pero su regulación y evaluación es diferente y su consideración académica nula, hasta que se hiciera la tesis. «Ni siquiera se ha expedido ningún título, ni reclamado ningún derecho académico en secretaría». Los populares insisten en que todas las asignaturas se aprobaron «legalmente»: 18 fueron convalidadas de forma legal, en tiempo y forma, y avaladas por la Universidad, y en el resto (cuatro) se presentaron trabajos.

Otra diferencia detectada por los populares está en que «Casado no conocía a los responsables del Instituto de Derecho Público, ni mucho menos había colaborado con ellos, como parece ser en el caso de Montón». «Por tanto no hubo connivencia en la obtención de su título, y no pudo haber ninguna responsabilidad por cohecho y cooperación en la prevaricación de quien calificara esos estudios».

Los populares recuerdan que «la ministra conocía a las profesoras y era amiga de ellas, como se ha visto en los correos, y Pablo no tenía ese tipo de relación con los suyos». «El máster de Montón estaba directamente impulsado por Bibiana Aido y tutelado por el PSOE. Y Montón colaboró con Aido», concluyen en Génova.

En el entorno del líder del PP se advirtió ayer de que Casado no dimitiría aunque fuera llamado a declarar como investigado por el Supremo por el caso de su máster, o «curso para acceder al doctorado», como prefieren llamarlo en las filas populares. Las fuentes consultadas explicaron que Casado piensa que todo lo que está pasando con este asunto es «de locos», y no cree que pueda ser imputado porque estamos en un sistema judicial «serio». «Todas las acusaciones contra Casado se han ido desmoronando», recordó el secretario general del PP.
EL PP PRESENTARÁ YA EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA EL DECRETO DE EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Carlos Cuesta.

06/09/2018 02:47.

El Partido Popular anunció desde el primer momento que recurriría al Tribunal Constitucional el decreto de exhumación de los restos mortales de Francisco Franco y cumplirá su promesa.

El Partido Popular anunció desde el primer momento que recurriría al Tribunal Constitucional el decreto de exhumación de los restos mortales de Francisco Franco y cumplirá su promesa. La confirmación llega después de que la familia haya reclamado –a través de tres escritos que ha adelantado OKDIARIO– que el PP efectivamente lleve al Constitucional la norma impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez por carecer el decreto de la obligatoria “urgencia” que reclama el artículo 86 de la Constitución.

El PP, de hecho, fue a más en su comunicación inicial. Y señaló desde el comienzo que el Gobierno estaba empleando la técnica del “decretazo” para diversas cuestiones que carecían de esa exigencia del carácter de “urgencia”. Y los populares afirmaron en consecuencia que no sólo se llevaría al Constitucional este decreto de exhumación del Valle de los Caídos, sino que se haría con todas las normas en las que utilización del decreto no estuviese justiciada y fuese simplemente un mecanismo para apartar del debate de las leyes al Legislativo.

La familia Franco ha reclamado, de este modo, el recurso al Constitucional tanto, y de forma personal, al presidente del PP -Pablo Casado-, como al Grupo Popular en el Congreso y al Grupo de esta misma formación en el Senado. Previamente, la familia y su equipo jurídico habían reclamado lo mismo al Defensor del Pueblo, tal y como avala el documento publicado igualmente por OKDIARIO.

La familia cree que no se justifica la urgencia de la medida después de 43 años de la muerte del dictador

En todos los escritos trasladados con este mensaje, los nietos Martínez Bordiú y Franco recuerdan que el dictador lleva fallecido ya más de 43 años. Un periodo en el que no parece que haya ocurrido nada que acredite la urgencia esgrimida por el decreto de Sánchez para tener que hurtar a las Cámaras del debido debate parlamentario a la hora de hacer su función: la de legislar.

Por ello, según los abogados de la familia, no está en absoluto acreditado que se pueda utilizar el decreto y, por lo tanto, el recurso a este mecanismo es simplemente un mecanismo para quedar el Ejecutivo competencias que no le corresponden.

Los argumentos jurídicos son cercanos a los esgrimidos desde el inicio por el equipo jurídico del PP. Y es que ellos también consideran que el procedimiento de urgencia elegido para tramitar la exhumación de Franco no se cumple de ninguna de las maneras y responde tan sólo a una urgencia política de tapar otros temas, no a una urgencia legislativa.

El PP adoptó esta postura, además, para mantener la coherencia con la abstención que mantuvo hace unos meses en el Congreso cuando fue presentada una proposición no de ley para ampliar la Ley de Memoria Histórica en la que el Gobierno se apoyó inicialmente para aprobar este decreto.
El PP pide amparo a Pastor ante el desacato de Marlaska al Congreso.

Montserrat pide a la presidenta que fuerce al ministro a comparecer y cumplir con sus deberes constitucionales.

Ana I. Sánchez.

Madrid.

Actualizado:

03/09/2018. 03:24h.

La nueva portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, no está dispuesta a permitir que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, incumpla sus deberes constitucionales con el Congreso sin sufrir consecuencia alguna. Por ello, ha remitido un escrito de amparo a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, solicitando «la adopción de las decisiones que, de conformidad con el Reglamento, resulten procedentes para garantizar el efectivo cumplimiento de las resoluciones parlamentarias».

Esta maniobra se produce después de que el ministro decidiera posponer sus explicaciones sobre el cese del coronel jefe de la UCO el pasado miércoles, a pesar de que la Diputación Permanente le había citado para ello ese día. Tanto el presidente de la comisión de Interior, Rafael Merino, como el diputado popular, Francisco Martínez Vázquez, advirtieron al ministro de que no podía decidir en qué fecha comparecía sino que debía seguir los dictados de la Diputación Permanente. Sin embargo, Grande-Marlaska se mantuvo en la misma posición comprometiéndose a abordar la cuestión más adelante y ante otro órgano, la Comisión de secretos oficiales, a puerta cerrada.

Reprimenda moral
El PP busca ahora que la Cámara Baja amoneste oficialmente al titular de Interior y le fuerce a comparecer, reprochándole el incumplimiento de sus obligaciones constitucionales. Un castigo político y moral que no es baladí para un titular ministerial. Será la propia Pastor la que decida la respuesta sobre la que, probablemente, deliberará esta semana junto al resto de los miembros de la Mesa del Congreso. El Reglamento de la Cámara Baja es muy vago en cuanto a la respuesta qué debe dar la presidencia del Congreso en este tipo de situaciones.

Saltándose la Constitución
A lo largo de seis páginas, Montserrat advierte por qué no debe tolerarse la actitud del ministro y concluye que su consentimiento sentaría un «precedente gravemente perjudicial» para la Cámara Baja. La petición de amparo sostiene que Grande-Marlaska incurrió en «un grave incumplimiento» tanto de «un acuerdo adoptado por un órgano parlamentario» como «de las obligaciones constitucionales del Gobierno». En esta línea, argumenta que su negación a dar explicaciones «frustró el ejercicio de la función de control» al Ejecutivo que la Carta Magna atribuye a la Cámara Baja. Recuerda para ello que el artículo 110 de la Constitución establece que las Cortes «pueden reclamar la presencia de los miembros del Gobierno».

«Gravemente ofensivo»
El recurso de amparo subraya también que la posición de Grande-Marlaska fue «profundamente irrespetuosa con el Congreso de los Diputados y gravemente ofensiva» para el PP como impulsor de su comparecencia. También hace hincapié en que la citación acordada por la Diputación Permanente otorgaba al ministro «plena libertad» para abordar la cuestión «en los términos y con el contenido que estimase oportuno» incluyendo «la debida reserva sobre materias clasificadas si fuese necesario». Y que ello impide aceptar cualquier justificación que eluda ofrecer explicaciones. El PP cierra su alegato subrayando el «manifiesto desprecio» del ministro del Interior a las funciones del Congreso y «a los derechos» de los diputados cercenándode forma unilateral, arbitraria e injustificada las facultades de control y subvirtiendo la separación de poderes mediante una decisión unilateral con tintes autoritarios de la que resulta «una clara insubordinación con respecto a sus obligaciones constitucionales».
Tomé y expulsé. Cómo todo hijo de vecino.

Ya nos contarás el peso del gamusinos mayor
Fácil de adivinar, el peso tuyo es el mayor.
Mira Triana. Corrupción a tope en valencia, unos cuantos casos eh, no uno..... pues mira que los ERES!
Corrupción a tope en Baleares, unos cuantos, no solo uno (Mata).... pues mira que los ERES!
Corrupción a tope en Madrid, aquí a toneladas,.... pues mira que los ERES!
De qué vas Triana?

Saludos.
Yeeeeeeeeeeeeeeeee, que le estás contestando al mensaje de Ángel, paraaaaaaaaaaaaaaaaaaa que te envalassssssssssssssssssssssss ssssss y no ves más allá de tu narízzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzz
Si.

He estado buscando un buen lugar para tu caza de gamusinos. Hoy llenas el saco.
Ya tengo el primero, al final de la tarde llenaré el saco, ¿tomaste el aire?
Pataleta tú y tú, cuanto se repite profe, el pepino es menos pesado.
¿Ya te diste el paseo?
! Que pataleta has cogido!

Si profe has dicho: a Valencia la acababan de asignar a dedo...

Lee mejor, aunque no comprendas

Saludos
¡Anda lee mi mensaje, y luego te vas a que te de el aíre, estás muy espeso, "pataleta"
Puedo estar de acuerdo si hubieras citado otra Comunidad, pero, La valenciana
No, no, no, yo no he citado ninguna Comunidad ni Valenciana ni Catalana, ni Andaluza, ni Extremeña..................... ...., o sea, NINGUNA, lo digo en general, en GENERAL LA DEUDAS DEL PSOE, te recomiendo que hagas lectura comprensiva, ¡venga, luego me cuentas!
Ángel. Si túvieta los datos, te los pasaría.

Estos son algunos publicados hasta el 2016
Busca y encontrarás, haz lo mismo que has hecho en el anterior mensaje que has puesto, o sea, al contrario de PP, PSOE, y verás como te sale una ingente cantidad de deudas, yo no lo pongo porque es tan extenso que se llenaría el foro entero, ¡anda majo!
Quienes están acostumbrados a repartir... Mal lo llevan. Cómo se le ocurriría a Sánchez dar sin pedir permiso a los dueños..
Es malo, muy malo
Pedro y Torra, Torra y Pedro, y lo que te rondaré moreno........................ ..., Dios los cría y el diablo los junta, o sea...............
Ya has acabado tu caza de gamusinos
No, aún me queda uno y lo tengo a punto, está muy cerca.
Que cacicada. Vende los votos para conseguir lo se debe dar sin pedir.
Cacicada lo que está haciendo Pedro, está dando todo a los grupos de políticos "manteros" para seguir en el sillón.
Hay que tener poca memoria, u otra cosa.

En Valencia están la deudas que dejó el PP. Los regalos serán virtuales, o inventados
Venga hombre dese un paseo y se airea.
El PP le ofrece a Sánchez su mayoría absoluta en el Senado para activar de nuevo el artículo 155.

OKDIARIO.

21/08/2018.10:31.

La portavoz del PP en el Congreso y ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha ofrecido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la mayoría absoluta que tiene el PP en el Senado para activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña de nuevo.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Montserrat ha alertado de que el independentismo es “insaciable, todas las amenazas que han hecho las han cumplido”. Por eso, considera que el Gobierno central debe aplicar el 155 cuando el independentismo cometa “cualquier tipo de vulneración”, como cree que hizo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, diciendo que hay que atacar el Estado.

“Pedimos que el presidente Sánchez ponga freno al presidente Torra para que no rompa la legalidad, la convivencia y el cumplimiento de la ley”, ha reclamado.

Montserrat ha insistido en la necesidad de que el espacio público sea neutral y ha afirmado que la presencia de lazos amarillos le ofende porque “representa la ruptura con España”, por lo que ve necesario reformar la ley de símbolos para garantizar la neutralidad de las instituciones y el espacio público.
EL PP CRITICA QUE EL PSE PERMITA CARTELES PROETARRAS EN LAS FIESTAS DE PORTUGALETE.

OKDIARIO.

18/08/2018 13:44.

La presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha criticado que el PSE, partido que gobierna en Portugalete, haya "permitido" la presencia de carteles "ofensivos" contra las víctimas durante las fiestas de la localidad, que concluyeron el 16 de agosto.
CASADO: "EL PP YA NO ESTÁ EN FUNCIONES, HA VUELTO Y VAMOS A GANAR"

OKDIARIO.

28/07/2018 14:47.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado este sábado desde Córdoba "el Partido Popular ya no está en funciones", sino que "ha vuelto, después de un período interno, y ha vuelto para quedarse, para pisar la calle, para no parar ni en agosto", asegurando, ante una posible convocatoria anticipada de elecciones generales, que, "convoquen cuando convoquen, vamos a ganar".
Dolors Montserrat, nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

ANA I. GRACIA.