Foro Común


Mensajes de Manuela Carmena enviados por Triana:

Contigo y que te haga magdalenas. Menudo par.
¡Menudo par de DOS, ¡vamos para salir corriendo y no parar hasta llegar a un precipicio........, jajajajajajajaja
Un buen remedio para el reuma: AGUA Y AJO. Mano de Santo, se lo aseguro yo.
Afortunadamente, ya es historia. Debería rendir cuentas de su gestión, ante el Juez.
Debería, pero como son de izquierdas eso será otro cantar.
España.

CARMENA OTORGÓ 12 CONTRATOS A DEDO A CUENTA DE MADRID CENTRAL PARA PUBLICIDAD Y ASESORÍAS.

El Ayuntamiento de Madrid otorgó 12 contratos a dedo a raíz de la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones Madrid Central. En lugar de un proyecto integral, la improvisación fue la nota dominante y a golpe de contratos menores el equipo de Manuela Carmena fue parcheando el plan a medida que hacía aguas.

FERNÁN GONZÁLEZ.
ESPAÑA, CAMISA BLANCA.

Borja Carabante: «Con Carmena se envenenó más el aire»

Es economista y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Salvador Sostres.

Actualizado:

02/08/2019 01:12h.

Según la izquierda usted quiere intoxicarnos y matarnos.

—La izquierda convierte sus opiniones en dogmas y al final cualquier discrepancia es fascista. Madrid Central ha sido un fracaso. No sólo no ha mejorado la calidad del aire sino que con los datos en la mano podemos decir que en los años de Carmena como alcaldesa, la calidad del aire ha empeorado. Con ella, se envenenó más el aire.

—Carmena, más que los coches, quería prohibir a los que usan el coche.

—Nosotros nos planteamos hacer más y mejor. Las calderas de gasoil y de carbón contaminan una barbaridad y hay que ayudar a los vecinos que aún las tienen a cambiarlas. Además, hay que trabajar en toda la ciudad y no sólo en el centro. En el anillo de la M-30 es donde más vehículos circulan.

— ¿Cuál es la solución?

—Carmena quiso prohibir los vehículos y a sus propietarios. Nosotros pensamos que tenemos que restringir la circulación de los vehículos más contaminantes y que hay que ayudar a sus propietarios a poder hacerlo. No podemos cargar en el ciudadano todo el peso de la lucha medioambiental.

—Incentivar, prohibir.

—La sostenibilidad depende de un espectro más amplio que la calidad del aire. Hay que tener en cuenta los importantísimos factores socioeconómicos si queremos hacerla posible. La izquierda se apropia de cualquier idea para lanzarla contra la derecha. El centro derecha aprovecha la realidad para llevar a cabo las buenas ideas.

—Bueno, ya no quiere matarnos.

—La calidad del aire ha de ser compatible con la movilidad y la prosperidad.

—Le han llamado negacionista.

—Sí, pero cuando analizamos los datos nos damos cuenta de que con Carmena la calidad del aire ha empeorado respecto de los años de Ana Botella. La izquierda agita las banderas y nosotros mejoramos la realidad. A veces es un poco frustrante.

—Ha hablado usted de movilidad.

—Y de micromovilidad. Madrid es un ejemplo de ciudad con el coche compartido, el Metro, el patinete eléctrico. Pero hay que ordenarlo para que no pase que hay patinetes tirados en las aceras y abuelos que no pueden pasar. El modelo es la intermovilidad: y que un mismo trayecto pueda realizarse en varios de estos transportes.

—También le ha insultado Colau.

— ¡Ahora resulta que la contaminación de Barcelona es culpa de Almeida! Los índices de contaminación de Barcelona son igual que los de Madrid.

—Ada Colau quiere cobrar un peaje para entrar a la ciudad.

—Hay dos opciones: o cobrar este peaje o restringir la circulación, sobre todo de los vehículos más contaminantes.

—La moratoria. ¡Otra vez quiere usted matarnos!

—La moratoria era de una semana y sólo pretendía informar correctamente al conductor ordenar el caos que nos había dejado Manuela Carmena, que no multaba a nadie. Hizo una moratoria encubierta de 4 meses (de noviembre a marzo). Sólo multaba, una vez al mes, a los coches sin etiqueta: el 10%. A los coches B y C, el 85%, nunca los multó.

—Si fuera de izquierdas no le criticarían nada.

—A Carmena no le dijeron nada y su moratoria encubierta de 4 meses fue un escándalo. A nostros por una semana nos han llevado a los tribunales y nos han organizado manifestaciones con sus piquetes incorporados.

—Madrid Central era propaganda.

—Hay que trabajar en todos los frentes y todas las partes de la ciudad. La contaminación no va por barrios. En Madrid entran cada día 500.000 coches. No vienen a molestar, vienen a trabajar. Y hay que incentivar a los conductores para que les salga más a cuenta dejar el coche en casa que tomarlo. Bien: Carmena no ha construido ni un solo aparcamiento disuasorio.

— ¿Cuál será su legado?

—Un plan alternativo, global e integral. Hacer más y hacerlo mejor. Una ciudad limpia y cuidada, para los madrileños y para los turistas.

— ¿Qué recibió de Carmena?

—Una malísima gestión, una lamentable ejecución de las inversiones y un gasto disparado. Sólo en la primera mitad de 2019 gastó 400 millones por encima del límite de gasto.

—El fin del mundo se vende hoy en el supermercado.

—Tenemos un problema, pero la izquierda no puede acusarnos de arreglar lo que ellos estropearon, o no supieron hacer mejor.
Almeida, sobre el desvío de 400 millones: «Las cuentas de Carmena eran cuentos»

Un informe de la AIReF asegura que el anterior gobierno hizo unos gastos extra en el primer trimestre de 2019 que apuntan a un incumplimiento de la regla de gasto.

Ep.

MADRID.

Actualizado:

15/07/2019 17:58h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que las cuentas del anterior equipo de gobierno municipal encabezado por Manuela Carmana «no eran cuentas, eran cuentos», ante el posible desvío de más de 400 millones de euros en la regla de gasto fijada por la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Almeida ha hecho referencia a un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de déficit. Según éste, el gobierno de Carmena hizo unos gastos extra en el primer trimestre de 2019 que apuntan a un desvío de regla de gasto a final de año de 406 millones.
Carmena y sus ediles, al volante de vehículos contaminantes.

Más Madrid pide que se deroge la moratoria de multas activada por Almeida en defensa de la salud, pero tienen coches que funcionan con combustible. Ninguno cuenta con Cero Emisiones.

Actualizado:

04/07/2019 07:48h.

Más Madrid encabeza con grupos ecologistas la campaña en defensa de Madrid Central contra el nuevo Gobierno que dirige José Luis Martínez-Almeida (PP). Exigen que se mantengan las multas, pese a los fallos que ha registrado el sistema, para garantizar la salud pública de los ciudadanos. Paradójicamente, como revela el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, la mayoría de los ediles que abandonó Manuela Carmena el pasado 17 de junio por no querer estar en la oposición cuentan en su haber con coches contaminantes. Ninguno es Cero Emisiones.

La propia exregidora reveló en una entrevista a ABC el pasado mes de mayo que el vehículo familiar que posee no tiene ni distintivo ambiental. «Estamos viendo la posibilidad de venderle porque no tiene etiqueta ninguna de tan antiguo que es», confiaba.

La ex delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tenía hasta febrero de 2016 un Peugeot 406 del año 2000 que se movía con combustible; lo cambió por otro modelo de esta misma marca. Ayer, ABC trató de saber cuál era, por si se trataba de uno Cero Emisiones o híbrido, pero desde Más Madrid contestaron que ella siempre se mueve «en bus o Cercanías», que además «tiene el carné caducado», que «no conduce» y que es «de su marido». Eludieron la respuesta pese a estar registrado a su nombre.

La «número dos» de Carmena, Marta Higueras, adquirió en marzo de 2017 un Nissan Qashqai, un modelo que sólo se vende con motor diésel o gasolina.

El ex delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que vive dentro de Madrid Central, en Lavapiés, se hizo en febrero de 2016 con un BMW 320 que tampoco es verde.

Su compañera Esther Gómez mantiene desde abril de 2010 un Renault Megane que también funciona con carburante. En la misma línea se mueve Javier Barbero, quien fuera delegado de Seguridad y Emergencias, con una furgoneta Nissan NV200 del 2012, o José Manuel Calvo, ex responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, con un Opel Astra cinco puertas 1,6 SVII.

La única que tiene un vehículo menos contaminante es Marta Gómez Lahoz, que se compró un Auris híbrido en enero de 2018, aunque conserva su Citröen C3 de marzo de 2011.

La que fuera concejala presidenta de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, que ya no está en las filas de Más Madrid, también tenía un vehículo híbrido, un Lexus del año 2011.

El resto de los ediles de Más Madrid no mencionados, como Rita Maestre o Nacho Murgui, no registraron vehículos en el anterior mandato. De los nuevos, aún no se ha actualizado su perfil en el Portal de Transparencia.
Carmena rechaza estar en la oposición y renunciará a su acta de concejal este lunes tras perder la Alcaldía.

OKDIARIO 17/06/2019.07:53.

La número uno de la candidatura de Más Madrid y ya ex alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, presentará este lunes su renuncia al acta de concejala después de que PP, Cs y Vox hayan llegado a un acuerdo que ha posibilitado la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde.

Fuentes cercanas a la ex alcaldesa han señalado que Carmena formalizará la renuncia en el registro de la Plaza de la Villa y que su deseo es que se haga de una manera "discreta" una vez que el acuerdo de los tres partidos de la derecha hayan imposibilitado que vuelva a ocupar la Alcaldía a pesar de que Más Madrid fuera la fuerza más votada en la ciudad, con más de medio millón de apoyos.

PD: PARECE SER QUE NO LE HA DEBIDO GUSTAR MUCHO TENER QUE DEJAR LA VARA DE MANDO, ¡HALA CARMENA AHORA A CUIDAR A LOS BISNIETOS!, HAY QUE DEJAR PASO A LOS JÓVENES.
Qué pesadito, Dios!
Tú si que eres pesadita y falta de mollera.
Carmena se ve obligada a anular miles de multas de Madrid Central por un defecto de forma.

Las sanciones interpuestas entre el 16 de marzo y el 16 de abril se invalidan de oficio para dar seguridad jurídica a los conductores. El sistema no reconocía la franja diurna.

Tatiana G. Rivas.

Madrid.

Actualizado:

03/06/2019 08:01h.

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a anular las multas interpuestas en Madrid Central desde el 16 de marzo, cuando se activó la fase sancionadora, hasta el 16 de abril por un error en el formato del horario. No diferenciaba entre la franja de antes y después del mediodía. Según informaron fuentes municipales a este diario, debido a un error, las multas se pusieron en formato horario de 12 horas sin especificar si eran «a. m.» o «p. m». También se produjeron fallos en la asignación horaria cuando se cambió la hora en la madrugada del 31 de marzo. Debido a estos desaciertos, que generan gran inseguridad jurídica a los conductores –ya que no se sabe si el piloto conducía de día o de noche–, se ha dado orden de que se invaliden los expedientes.
¡Que pesadez, por Dios!
MARI. Bien sabes, dado que lo he dicho muchas veces, que he adquirido cierto compromiso con cierta persona en el caso más punible en este foro en contra de mí.

Lo siento.
Ángel, si lo dices por mi, no te preocupes y puedes darme "caña" si así de esta forma esta buena señora deja de presionarte y puedas "respirar" tranquilo, por mi parte no te lo tendré en cuenta, hace muchos años que dije en este Foro Común que tú eras uno de los mejores participantes que teníamos aquí y sigo pensando lo mismo, yo que de tonto tengo más bien poco veo que lo único que pretende es ponerte entre la espada y la pared, pero repito tienes carta blanca para "machacarme" si de esta forma se queda contenta, pues todos contentos y aquí paz y allá gloria.

Un saludo.
Sí, mamá, sí lo que tu digas, ¡vaya matraca que lleva! y luego dice..................., Jesús, Jesús, los años de verdad que no perdonan, si pudiera ya me habría triturado, jajajajajajajajaja o sea, agua y ajo que es muy bueno para la dentera, ¡que soponcio de mujer!
r-1
Totalmente cierto, suele ocurrir, y luego pasa lo que pasa.
Eso es lo que usted quisiera, yo siento que le siente tan mal mi participación en este foro, pero es lo que hay, bueno y ya de paso no mienta que yo no acoso a nadie esa palabra es muy fuerte y debería eliminarla, no juegue con esas cosas que son muy serias, y lo de las fotos bien sabe que yo no soy el autor, aparte de no enterarte estás mintiendo.

Y Buenos días se han quedado.
Anda ya! Quita la foto de Zapatero que ya estaba anulada por el foro.
Tú eres el menos indicado para hablar
Te faltan algunas clases de educación, estoy seguro que te vendrían muy bien.
Al final Botella.
Saludos
¡Cuanta envidia hay con esas palabras de desprecio hacia otra mujer!, ¡que pena!
El que debe ir a clases nocturnas, si no has entendido este escrito, eres tú.
Comprensiòn lectora Triana es lo que te falta.
¡Mas quisieras tú, morena clara.
Claro que me aireo y asta me aclaro. Claro que hay ricos en la izquierda. O mejor dicho claro que hay quien se ha hecho rico en la izquierda. Para ser de izquierdas no es indispensable ser pobre. Un ex presidente de gobierno o un ex ministro, no van a ser pobres, y muchos de ellos, han forjado fortuna después de dejar el cargo, pues ganan mucho mas que cuando lo ejercían. No soy gilipollas. Y vete a saber a quien votaran estos ahora. En cualquier caso, a un obrero a pocas luces que tenga, digo yo ... (ver texto completo)
¡Aclárate que estás muy espeso, ¿en que quedamos que hay ricos de izquierda, o no hay ricos?, según tu los millones de votantes de derecha son todos ignorantes ¡, ¡anda que no andas na, moreno, ¡vaya tela con el oro 44, te faltan clases nocturnas, deberías aprender a expresarte antes de meter tantas veces la patita, ricos y pobres, izquierda y derecha, ¡vamos que nos vamos!, a ustedes les dan el bocadillo los meten en el autobús y todos a votar a la izquierda, cada día me sorprendo más con vuestros mensajitos.
Manuela Carmena comparece ante los medios tras la noche electoral. OLMO CALVO

Después de las municipales del domingo, entre los partidarios de Manuela Carmena, muy enojados, comenzaron a circular augurios siniestros que hacían pensar en una ciudad acongojada por la entrada de invasores desfilando con el paso de la oca -e Ilsa Lund vestía de azul-. Como quiera que cuajó el mito de que fue Carmena quien "nos trajo las libertades", como permanece arraigada la creencia de que nada positivo o evolutivo ... (ver texto completo)
¡Genial!
Angel. No es Carmona, Es Carmena. Un respeto a una mujer respetable, con una trayectoria impecable, y una gestión de la cosa pública envidiable. Sin estridencias, sin malas palabras para sus contrarios. Se hace difícil digerir como el pueblo al que muchos dicen inteligente, no la han votado con mayor fuerza.
Estos "detalles" refuerzan mi teoría de porque un trabajador que vota a la derecha es un tonto. Carmena a pesar de su buen hacer no ha recibido votos de la derecha. Los ricos no votan a la izquierda ... (ver texto completo)
Pues anda que no hay ricos de izquierda, mira que acabas de decir la mayor chorrada de hoy, ricos, ahí tienes, Felipe Gónzalez, Bono, el difunto Boyer, etc, etc, etc, ¡anda y date una vuelta a ver si te aireas un poquitín, moreno.
Nunca se deberìan unir con la extrema derecha. Si entra en los gibiernos VOX terminará comièndose a los dos. Pan para hoy y hambre para mañana. Más listos quiero a nuestros políticos.
Claro, claro, con VOX no, pero los socialistas si se pueden unir con los extremistas independentistas, filoterrorístas y demás especímenes, ¡cuanto morro cascarro!
Triana es que no te has enterado de que ha ganado.
Pero suma más la DERECHA, ¿o este caso es especial?, que mala memoria tenéis los socilist@s.
Sí, todo está en el aire.
Ahora toca cambio de cromos.
Un problema que nos quitamos de en medio.
Cuidado que dicen que Carmena que amaga con presentarse a la investidura, parece ser que le cogió gusto al puesto.
SE PRETENDE SUBROGAR A LOS TRABAJADORES.

Foto de Carmena negocia la municipalización de la M-30 condonando 60 M en facturas.

Carmena negocia la municipalización de la M-30 condonando 60 M en facturas.

IVÁN GIL.
Creo que la señora Carmena no está ya para muchos "trotes", lo mejor que podía hacer es dedicarse a cuidad de sus nietos, y si no los tiene que se vaya con las amigas a pasear al retiro, o sea, a ciertas edades lo mejor es vivir sin complicaciones, pienso que todo tiene su principio y su fin.

Y buenos días se han quedado.
CARMENA NO SE CORTA NI EN CAMPAÑA: DOS MILLONES A DEDO PARA LA ASOCIACIÓN DE UN EDIL DE PODEMOS.

FERNÁN GONZÁLEZ.

El Gobierno de Manuela Carmena continúa con su política de subvencionar a entidades integradas por personas vinculadas a Podemos y sus satélites.
Ya, pero si no hablo no participo y entonces me pelan si lo hago. Miden mis palabras con lupa y con un calibrador o pie de rey, pero bueno, en algo hay que distraerse. Eso sí, como te descuides, lo tienes claro, te dan por todos los sitios.
Ya te digo, bueno no pasa nada, solo es cuestión de pasar un rato entretenidos.
TRIANA. Ya, es verdad, pero estos de izquierdas no lo captan y si se enteran es porque están dando vueltas y más vueltas hasta que caen en la cuenta.
Ángel, cuida que l@s enfadas y te la lían, jejejejeje
Es que donde esté la izquierda que se quiten todos los demás.
Ángel, te ha faltado poner (ironía).
Carmena da un portazo a Iglesias y Podemos se rinde en Madrid.

Los populistas renuncian por ahora a presentarse a los comicios municipales en la capital de España.

Derrotado en la ciudad, el partido no encuentra un candidato para enfrentarse a Errejón en la Comunidad.

Madrid.

Actualizado:

24/01/2019 08:10h.

El órdago de Manuela Carmena e Íñigo Errejón a Podemos ha culminado con que Pablo Iglesias se haga el harakiri en la capital de España. La constatación de la regidora de no contar con el exJemad Julio Rodríguez, el candidato oficialista de Podemos, para su lista cayó ayer como un obús en Princesa 2. Los díscolos ganan el primer pulso y el partido renuncia por ahora a presentarse a los comicios municipales de Madrid.

«En principio no he pensando en él (Julio Rodríguez)», reconoció ayer Carmena durante una entrevista en Onda cero. Los desprecios de la alcaldesa a la formación eran una constante desde hace meses, pero ayer fue la primera vez que verbalizó su rechazo oficial al ex militar sin ningún tipo de vacilación. Lo cierto es que nada ha cambiado desde que Iglesias hace siete días dijo que por «las exigencias de Manuela de decidir su lista del primer al último nombre» estaban dispuestos a «echarse a un lado» y a no presentarse a las elecciones municipales.

Fuentes de la dirección de Podemos volvieron a ratificar ayer a ABC que no presentarían un candidato alternativo. Al final, todo apunta a que tampoco se integrarán en Más Madrid por el «blindaje» de Carmena, que tiene cada hueco reservado para la gente de su confianza. Las ganas de negociar con el partido que la llevó al Ayuntamiento ya no existen.

Los puentes de diálogo, según pudo confirmar ayer este diario, se dinamitaron el día en que Podemos expedientó y suspendió de militancia a los seis ediles de Ahora Madrid -Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz- que se saltaron las primarias internas del partido y cerraron filas con la regidora porque no le garantizaban la libertad prometida para elaborar su candidatura.

La osadía de Iglesias de sacrificar la ciudad de Madrid es tan imprudente que la dirección nacional le ha pasado la patata caliente a la regional para que sean ellos quienes lo comuniquen. Pero, según aclaran a este diario, en el órgano autonómico dirigido por Ramón Espinar hay serias dudas con la decisión de la cúpula. No quieren dar el paso porque hay quien sostiene que no presentarse en la capital de España será un grave error.

La posibilidad del exJemad
A nivel autonómico, la pretensión del secretario general es enfrentarse a Errejón porque « Íñigo no es Carmena». Desde que el cofundador comunicó su decisión de concurrir a las elecciones con Más Madrid, en Podemos han estado dándole vueltas a quién podría ser su candidato propio. La premisa es conseguir un mejor resultado para enviar una advertencia a los líderes territoriales más replicantes. Pero la tarea no es sencilla: ninguna figura relevante en el partido quiere cargar con la responsabilidad y un candidato desconocido es un fracaso inminente.

En el baile de nombres se dice que Espinar y Rafael Mayoral han sido tanteados pero que ambos han declinado. Es innegable que el resultado que obtendrá la formación morada en mayo no será bueno porque a la desmovilización de la izquierda se suma la división del votante. Errejón se llevará el cupo de sufragios más críticos con Iglesias.

Por otro lado, la retirada de Podemos en la capital le abre la puerta al exJemad a competir contra Errejón. Rodríguez ha sido especialmente beligerante con Errejón durante los últimos días y ha defendido a puerta cerrada, pero sin embages, la salida del cofundador. Fuentes de la dirección insisten en que su renuncia a Madrid no es un síntoma de debilidad sino una estrategia. El paso atrás supone una llamada a la abstención de sus votantes como castigo a lo que entienden como deslealtad de la alcaldesa madrileña y Errejón: su acuerdo a espaldas de Iglesias.

¿Más España?
La plataforma será una suerte de laboratorio para Errejón y Carmena ya que unos resultados positivos pueden hacer que las siglas se expandan por toda España. Si logran afianzar el proyecto autonómico en un futuro podrán proyectarlo a nivel nacional. La meta es colocar la primera piedra de lo que será en unos años un nuevo Podemos o un partido llamado «Más España».
Carmena humilla a Iglesias: tampoco quiere al ex Jemad Julio Rodríguez en su equipo.

OKDIARIO. 23/01/2019.10:05.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido este miércoles que “en principio” no ha pensado en el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, para meterle en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

“En principio no he pensado en él”, ha dicho Carmena, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha reconocido que “quizá” no lo ha hecho porque tiene una “excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política”, en referencia a Podemos.

En este sentido, ha indicado que si ella tiene que dirigir un equipo, “dirige la orquesta”, y, por lo tanto, tiene las competencias para decidir quién quiere que la acompañe. “No voy a aceptar a alguien impuesto, no tiene sentido”, ha añadido.
POLÍTICA CRISIS EN PODEMOS.

Y la abuelita se comió al lobo: Carmena se queda con la izquierda madrileña.

La alcaldesa quiere forjar un equipo a su medida, contando con otras formaciones pero eligiendo ella los nombres y los puestos en las listas.

18 enero, 2019 04:40.

La maniobra estaba fraguada desde hace tiempo. Cuando el pasado 18 de diciembre Manuela Carmena ofreció la tradicional copa de Navidad en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, Íñigo Errejón y ella ya tenían el plan diseñado. Aunque Pablo Iglesias "no dé crédito", le estaban "ocultando" ya la alianza.

Hace cuatro años, el secretario general de Podemos recuperó a una ex juez de trayectoria política muy escorada a la izquierda y con aspecto de abuelita para la vida pública. La envolvió de una campaña kitsch, la rodeó del culturetismo izquierdoso capitalino, borró todo vestigio morado de los carteles y logró auparla a la Alcaldía de Madrid.
La oposición carga contra Carmena: "Si tiene edad para ser alcaldesa, tiene edad para estar en la oposición"

Carmena aseguraba en 2015 que no quedarse en la oposición sería "retorcer las reglas de la democracia", recuerda el PP.

O. Moya.| P. Cuevas. 2018-11-22.

Manuela Carmena ya ha avisado de que dejará la política, y por tanto el Ayuntamiento, si no es elegida por los madrileños como alcaldesa de Madrid. Lo dijo este miércoles en una entrevista en Telemadrid: "Con mi edad, con mi experiencia, yo ofrezco continuar el Gobierno entre otras cosas porque hay proyectos que no se han podido acabar (..) me ofrezco para continuar el proceso de Gobierno, nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no".

Estas palabras de la regidora capitalina han provocado la crítica unánime de todos los grupos de oposición en el Consistorio, también del PSOE. En declaraciones a Es la tarde de Dieter, en esRadio, la portavoz de Ciudadanos fue clara: "Si tiene edad para ser alcaldesa, tiene edad para estar en la oposición". Begoña Villacís afeó esta actitud de Carmena, que consideró un desprecio por su parte al resto de la oposición."Nosotros siempre decimos que Ahora Madrid no respeta a la oposición y con este comentario de Manuela Carmena esto se ratifica".

En este sentido añadió que hacer la labor de oposición exige mucho trabajo y humildad. "Parece que hay personas que valen para estar sentadas en un sillón en Cibeles, pero no valen para estar sentadas en un escaño de la oposición".

Por su parte, el portavoz del PP recordó este jueves que en el año 2015, antes de las elecciones municipales Carmena afirmó que sí se quedaría en la oposición en caso de perder los comicios ya que lo contrario sería "retorcer las reglas de la democracia". "Sí, sí. Claro, claro, por supuesto. Eso por descontado. Me parece que la ciudadanía debe pedirnos consecuencia, y si hay consecuencia es bueno. Son actitudes consecuentes y no se debe dar un mal ejemplo a los ciudadanos retorciendo las reglas de la democracia", aseveró entonces Manuela Carmena en declaraciones a Onda Cero.

Para José Luis Martínez Almeida esto es "un ejercicio de cinismo escalofriante por parte de Manuela Carmena". "Estábamos acostumbrados a que Carmena dijera una cosa e hiciera lo contrario; los madrileños nos preguntamos no cuándo Carmena dice la verdad, sino si alguna vez ha dicho la verdad". " ¿En 2015 retorcía la democracia si se presentaba a las elecciones si no se presentaba a las elecciones y en 2019, con una chulería insultante, en un ejercicio de chulería y altivez política como pocas veces hemos visto, dice que por supuesto ella no se va a quedar? ¿Qué es para ella el mandato democrático de los ciudadanos? ¿Ahora no es 'retorcer la democracia'? ¿Acaso está diciendo que esto es un plebiscito sobre su figura?", preguntó Martínez-Almeida.

Para el dirigente popular esto es "un desprecio y un insulto a la voluntad democrática de los madrileños". "Yo le digo a Carmena: si no estás dispuesta a quedarte en la oposición, no te presentes. Renuncia hoy mismo a presentarte a las elecciones si no te quieres quedar porque te mandamos a la oposición. Si estás dispuesta a 'retorcer la democracia', no te presentes".

La portavoz del PSOE también criticó esta postura de la alcaldesa. "Cuando nos presentamos a elecciones hay que asumir con responsabilidad la posición donde nos colocan los ciudadanos, eso forma parte de la responsabilidad que asumimos. No puedo compartir esa posición", expresó. A preguntas sobre si la edad de la regidora sería un impedimento, Purificación Causapié pidió no "mezclar la edad con estas cuestiones". "A cualquier edad se pueden asumir responsabilidades, tanto en el Gobierno como en la oposición".
MAESTRE Y OTROS CINCO EDILES ROMPEN CON CARMENA Y SALEN DE LAS LISTAS DE PRIMARIAS DE AHORA MADRID.

OKDIARIO.

12/11/2018 08:57.

A portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Calvo, Francisco Pérez, Esther Gómez, Jorge García Castaño y Marta Gómez no se presentarán a las primarias del partido al Ayuntamiento de Madrid.
Y el abuelito cebolleta y puritano cada día pinta menos y menos mal.
Saludos
¿Quien es el abuelito cebolleta y puritano?
Me imagino que será con las buenas intenciones de servir a su comunidad lo mejor posible.

Saludos.
La abuelita mejor que se dedique a sus cosas y de paso que se lo pregunte a sus nietecitos que ya serán mayorcitos y les darán respuesta satisfactoria a su pregunta, ¡que gobierne y se deje de pamplinas! y tonterías.
Twitter
@elconfidencial

Carmena pregunta a escolares de 15 años si son activos sexualmente.
¡Lo que nos faltaba por oír!
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tururú tururúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Esto si que es monotema.
Pues haberle dicho a tu querido Rajoy que los hubiese ilegalizado.
Saludos.
Pronto llegará ese día, fuera extremistas del gobierno, ¡ELECCIONES YA!
Oye ahí está.
Pero ¿para tí que es monotema? No me digas que contestar a las cosas que vosotros escribis es monotema. En tal caso, monotema es el vuestro.
Vosotros siempre con el tema de poner verde al PSOE... si yo le defiendo o si yo doy argumentos para contradeciros ¿es monotema?
No habléis vosotros de eso.

Rara vez saco yo ningún tema contra Rajoy ni contra el PP ni contra Casado si vosotros no dais motivos. Sólo os llevo la contratia.
Si es así, los monotemáticos sois tú y otros. Lo ... (ver texto completo)
¡fuera gobierno interino, ¡dimisión y elecciones generales ya!
Además de lo que te he contestado antes, te pregunto y creo que nadie puede estar seguro de contestar bien porque hay tantas y tantas necesidades abiertas que es imposible saberlo, si alguièn no quiere que se sepa.
De verdad no somos imbéciles para saber que lo que nos cuentan puede no ser verdad. ¿son videntes vuestros articulistas?
Lo que seguramente sí son es muy retorcidos y muy mala gente. Ellos saben mejor que nadie que pueden no saber todo, pero lo dicen contundentemente y uno por uno y ... (ver texto completo)
Presidente interino ¡DIMISIÓN! ELECCIONES GENERALES ¡YA!, están gobernando ayudados por grupos extremistas así como otros grupos de peor calaña.
Carmena y sus ediles incumplen su promesa y reducen un 53% de media las donaciones de su sueldo.

Soto, Mayer y Zapata son los que más han disminuido las partidas altruistas de 2016 a 2017.

Tatiana G. Rivas.

Madrid.

Actualizado:

03/10/2018 02:44h.

Ahora Madrid llegó al Palacio de Cibeles poniendo en cuestión los elevados sueldos que cobraban los cargos electos. Querían «un cambio radical» en la administración, renunciar «a los privilegios», practicar «una política de austeridad personal», como recoge su reglamento económico. La propia Manuela Carmena aseguró tras ser investida que ella y todo su equipo se reducirían el salario a la mitad, como suscribieron en la mencionada carta financiera. Pero su pretensión se fue aparcando hasta que reconocieron que no era viable: o se lo bajaban los 57 concejales de todos los grupos que conforman el Ayuntamiento o no era posible recortárselo a los 20 de la marca blanca de Podemos.

Buscaron una alternativa con la que sacar pecho: la donación a organizaciones y proyectos solidarios. Según se puede comprobar en el apartado de transparencia de Ahora Madrid, la fiebre altruista ha ido perdiendo temperatura entre todos los abanderados de del cambio en Madrid de 2016 a 2017, donde de media se ha pegado un tijeretazo a su generosidad del 53%. A la derecha se muestra el ránking, de más a menos, de los concejales que han preferido guardarse más dinero en su caja de ahorros. Pablo Soto (Podemos), delegado de Participación Ciudadana ha pasado de donar 5.000 euros a nada en 2017 (un 100% menos); Celia Mayer (Madrid 129), que perdió la cartera de Cultura y Deportes para ostentar la de Igualdad en en 2017, de 33.400 euros a 6.606 (un 80% menos); Guillermo Zapata (Madrid 129), concejal presidente de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, dedicó 28.000 euros en 2016 y prefirió dar 8.145 el año pasado, y Yolanda Rodríguez (IU), de Ciudad Lineal y Hortaleza, dio un salto de los 19.200 a los 6.100 euros.
Elecciones Madrid 2019.

Las bases de Ahora Madrid se ríen de Carmena con un troll: “Soy Manoli, la alcaldesa con flow”
Pienso que están todos bien pagados, ¡total para lo que hacen!, esos sueldos la mayoría de ellos jamás los hubiesen cobrado con la carreras y "master" que tienen.
Carmena quiere sumar al PSOE en Madrid en una lista única de la izquierda.

MADRID.

ROBERTO BÉCARES -FERRAN BOIZA.

10 SEP. 2018 02:31.

Manuela Carmena quiere al PSOE dentro de la amplia plataforma ciudadana progresista que planea para aspirar a la reelección como alcaldesa de Madrid en los comicios de 2019. Así se lo ha transmitido a su equipo más cercano en las últimas semanas. Por ahora, se trata sólo de una intención, aunque desde su núcleo duro apuntan que es «muy difícil» por no decir «impensable» que el PSOE acepte diluir sus siglas en una agrupación de electores, que es la fórmula jurídica que la actual alcaldesa quiere implantar en su plataforma ciudadana, en la que, aparte de concejales de su actual Gobierno, quiere sumar a personas independientes. Dentro de las negociaciones que la alcaldesa ha abierto con Podemos tampoco está clara la fórmula a elegir, ya que desde la formación morada pretenden que sea una coalición electoral, lo que sí abriría la puerta a sumar siglas distintas. Todo queda pendiente en cualquier caso de las reuniones que se mantendrán esta semana entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa -ayer ambos hablaron-, y sus respectivos equipos. Ya en 2015, al poco tiempo de entrar al Gobierno, en un encuentro con este periódico, la alcaldesa consideraba que el PSOE «tiene unos intereses y objetivos que están muy cerca» de los intereses «de una alternativa popular» como Ahora Madrid y abría la posibilidad a que los socialistas entraran al Gobierno, algo que no se ha producido por presiones internas e intereses electorales. Su comunicación con la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha sido muy fluida durante toda la legislatura y los socialistas, además de mantener al Gobierno aprobando los presupuestos año tras año, han permitido aprobar proyectos clave de Ahora Madrid. Además, la alcaldesa, que comunicará hoy oficialmente su intención de revalidar el cargo en una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, tiene particular predilección por Pedro Sánchez, al que consideraba durante las primarias socialistas mejor líder para el partido que Susana Díaz. Ambos de hecho ya mantuvieron una conversación protocolaria este verano en la que, según El Confidencial, Sánchez la animó a presentarse de nuevo. Tras conocer la intención de Carmena de repetir como candidata, desvelada ayer por EL MUNDO, desde el PSOE se apresuraron a dejar claro que la decisión no les afecta ya que el partido tendrá «su propio proyecto, sus siglas y su candidato». «No contemplamos nada que no sea un proyecto autónomo, con un candidato elegido por primarias», sostuvo el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. De acuerdo al líder del PSOE-M, la alcaldesa no ha llamado a su puerta todavía, pero advirtió que es «un deseo inútil». «Tendremos nuestro propio proyecto muy fuerte para Madrid. De ahí no nos va a mover nadie», aseveró a este periódico Franco, que en marzo fue rectificado por Ferraz después de que se publicara que le había ofrecido a Carmena ser la candidata del PSOE en 2019.

Entretanto, fuentes cercanas a Moncloa apuntan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja ya una serie de nombres, «de reconocido prestigio y trayectoria», entre los que hay independentes, para rivalizar con Carmena. En público, desde el PSOE sostienen que presentarán a un candidato «ganador», pero en el partido son conscientes de que tendrá muy difícil aguantar el tirón electoral de la actual alcaldesa, por lo que manejan presentar a un candidato de peso que permanezca los cuatro años de legislatura -dentro del Gobierno municipal o apoyándolo como hasta ahora- y busque aspirar a la Alcaldía una vez Carmena se retire. Uno de los nombres que más suena dentro del partido es el de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que está dispuesta a hacer lo que le pida el presidente del Gobierno, aunque parece altamente improbable, ya que Sánchez no cree aconsejable hacer una crisis de Gobierno teniendo en cuenta lo poco que resta de legislatura. Entretanto, desde la oposición cargaron ayer contra Carmena, a la que consideran la peor alcaldesa de Madrid de la democracia. «Es la que menos ha hecho por Madrid y la que ha tenido a la gente más a disgusto», señaló la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que manifestó que Carmena «es Podemos» y aunque lo quieran camuflar con una agrupación de electores, su posible candidatura representaría a la formación morada por lo que no es fiable, informa Efe. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró en la misma línea y aseguró que Carmena es el «salvavidas» del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para revalidar la Alcaldía de Madrid. Podemos es «quien le da soporte a Manuela Carmena para sus candidaturas, se llamen como se llamen», afirmó el sucesor de Esperanza Aguirre en declaraciones remitidas a los medios. Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señaló que «el balance de Manuela Carmena ha sido muy negativo». «Por tanto también valoro como negativa la posibilidad de que Podemos pudiese gobernar Madrid. Afortunadamente, creo que eso no va a ocurrir», señaló el presidente regional.
Bromas con las con las cosas de comer LAS JUSTAS"

! Identifiquese vos por lo menos, que los que entran si lo hacen!
No se preocupe, lo tenemos "identificado"

Cordialmente.
¿No es lo mismo? ¿Extremadura es especial o el especias es Monago que quiere sacar los pies de las alforjas y no sabe como?
Saludo
El problema es que tu los pies de las alforjas los sacas todos los días, o sea, un día sí y otro también.