Foro Común


Mensajes de Manuela Carmena enviados por Triana:

Ya, pero si no hablo no participo y entonces me pelan si lo hago. Miden mis palabras con lupa y con un calibrador o pie de rey, pero bueno, en algo hay que distraerse. Eso sí, como te descuides, lo tienes claro, te dan por todos los sitios.
Ya te digo, bueno no pasa nada, solo es cuestión de pasar un rato entretenidos.
TRIANA. Ya, es verdad, pero estos de izquierdas no lo captan y si se enteran es porque están dando vueltas y más vueltas hasta que caen en la cuenta.
Ángel, cuida que l@s enfadas y te la lían, jejejejeje
Es que donde esté la izquierda que se quiten todos los demás.
Ángel, te ha faltado poner (ironía).
Carmena da un portazo a Iglesias y Podemos se rinde en Madrid.

Los populistas renuncian por ahora a presentarse a los comicios municipales en la capital de España.

Derrotado en la ciudad, el partido no encuentra un candidato para enfrentarse a Errejón en la Comunidad.

Madrid.

Actualizado:

24/01/2019 08:10h.

El órdago de Manuela Carmena e Íñigo Errejón a Podemos ha culminado con que Pablo Iglesias se haga el harakiri en la capital de España. La constatación de la regidora de no contar con el exJemad Julio Rodríguez, el candidato oficialista de Podemos, para su lista cayó ayer como un obús en Princesa 2. Los díscolos ganan el primer pulso y el partido renuncia por ahora a presentarse a los comicios municipales de Madrid.

«En principio no he pensando en él (Julio Rodríguez)», reconoció ayer Carmena durante una entrevista en Onda cero. Los desprecios de la alcaldesa a la formación eran una constante desde hace meses, pero ayer fue la primera vez que verbalizó su rechazo oficial al ex militar sin ningún tipo de vacilación. Lo cierto es que nada ha cambiado desde que Iglesias hace siete días dijo que por «las exigencias de Manuela de decidir su lista del primer al último nombre» estaban dispuestos a «echarse a un lado» y a no presentarse a las elecciones municipales.

Fuentes de la dirección de Podemos volvieron a ratificar ayer a ABC que no presentarían un candidato alternativo. Al final, todo apunta a que tampoco se integrarán en Más Madrid por el «blindaje» de Carmena, que tiene cada hueco reservado para la gente de su confianza. Las ganas de negociar con el partido que la llevó al Ayuntamiento ya no existen.

Los puentes de diálogo, según pudo confirmar ayer este diario, se dinamitaron el día en que Podemos expedientó y suspendió de militancia a los seis ediles de Ahora Madrid -Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz- que se saltaron las primarias internas del partido y cerraron filas con la regidora porque no le garantizaban la libertad prometida para elaborar su candidatura.

La osadía de Iglesias de sacrificar la ciudad de Madrid es tan imprudente que la dirección nacional le ha pasado la patata caliente a la regional para que sean ellos quienes lo comuniquen. Pero, según aclaran a este diario, en el órgano autonómico dirigido por Ramón Espinar hay serias dudas con la decisión de la cúpula. No quieren dar el paso porque hay quien sostiene que no presentarse en la capital de España será un grave error.

La posibilidad del exJemad
A nivel autonómico, la pretensión del secretario general es enfrentarse a Errejón porque « Íñigo no es Carmena». Desde que el cofundador comunicó su decisión de concurrir a las elecciones con Más Madrid, en Podemos han estado dándole vueltas a quién podría ser su candidato propio. La premisa es conseguir un mejor resultado para enviar una advertencia a los líderes territoriales más replicantes. Pero la tarea no es sencilla: ninguna figura relevante en el partido quiere cargar con la responsabilidad y un candidato desconocido es un fracaso inminente.

En el baile de nombres se dice que Espinar y Rafael Mayoral han sido tanteados pero que ambos han declinado. Es innegable que el resultado que obtendrá la formación morada en mayo no será bueno porque a la desmovilización de la izquierda se suma la división del votante. Errejón se llevará el cupo de sufragios más críticos con Iglesias.

Por otro lado, la retirada de Podemos en la capital le abre la puerta al exJemad a competir contra Errejón. Rodríguez ha sido especialmente beligerante con Errejón durante los últimos días y ha defendido a puerta cerrada, pero sin embages, la salida del cofundador. Fuentes de la dirección insisten en que su renuncia a Madrid no es un síntoma de debilidad sino una estrategia. El paso atrás supone una llamada a la abstención de sus votantes como castigo a lo que entienden como deslealtad de la alcaldesa madrileña y Errejón: su acuerdo a espaldas de Iglesias.

¿Más España?
La plataforma será una suerte de laboratorio para Errejón y Carmena ya que unos resultados positivos pueden hacer que las siglas se expandan por toda España. Si logran afianzar el proyecto autonómico en un futuro podrán proyectarlo a nivel nacional. La meta es colocar la primera piedra de lo que será en unos años un nuevo Podemos o un partido llamado «Más España».
Carmena humilla a Iglesias: tampoco quiere al ex Jemad Julio Rodríguez en su equipo.

OKDIARIO. 23/01/2019.10:05.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido este miércoles que “en principio” no ha pensado en el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, para meterle en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

“En principio no he pensado en él”, ha dicho Carmena, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha reconocido que “quizá” no lo ha hecho porque tiene una “excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política”, en referencia a Podemos.

En este sentido, ha indicado que si ella tiene que dirigir un equipo, “dirige la orquesta”, y, por lo tanto, tiene las competencias para decidir quién quiere que la acompañe. “No voy a aceptar a alguien impuesto, no tiene sentido”, ha añadido.
POLÍTICA CRISIS EN PODEMOS.

Y la abuelita se comió al lobo: Carmena se queda con la izquierda madrileña.

La alcaldesa quiere forjar un equipo a su medida, contando con otras formaciones pero eligiendo ella los nombres y los puestos en las listas.

18 enero, 2019 04:40.

La maniobra estaba fraguada desde hace tiempo. Cuando el pasado 18 de diciembre Manuela Carmena ofreció la tradicional copa de Navidad en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, Íñigo Errejón y ella ya tenían el plan diseñado. Aunque Pablo Iglesias "no dé crédito", le estaban "ocultando" ya la alianza.

Hace cuatro años, el secretario general de Podemos recuperó a una ex juez de trayectoria política muy escorada a la izquierda y con aspecto de abuelita para la vida pública. La envolvió de una campaña kitsch, la rodeó del culturetismo izquierdoso capitalino, borró todo vestigio morado de los carteles y logró auparla a la Alcaldía de Madrid.
La oposición carga contra Carmena: "Si tiene edad para ser alcaldesa, tiene edad para estar en la oposición"

Carmena aseguraba en 2015 que no quedarse en la oposición sería "retorcer las reglas de la democracia", recuerda el PP.

O. Moya.| P. Cuevas. 2018-11-22.

Manuela Carmena ya ha avisado de que dejará la política, y por tanto el Ayuntamiento, si no es elegida por los madrileños como alcaldesa de Madrid. Lo dijo este miércoles en una entrevista en Telemadrid: "Con mi edad, con mi experiencia, yo ofrezco continuar el Gobierno entre otras cosas porque hay proyectos que no se han podido acabar (..) me ofrezco para continuar el proceso de Gobierno, nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no".

Estas palabras de la regidora capitalina han provocado la crítica unánime de todos los grupos de oposición en el Consistorio, también del PSOE. En declaraciones a Es la tarde de Dieter, en esRadio, la portavoz de Ciudadanos fue clara: "Si tiene edad para ser alcaldesa, tiene edad para estar en la oposición". Begoña Villacís afeó esta actitud de Carmena, que consideró un desprecio por su parte al resto de la oposición."Nosotros siempre decimos que Ahora Madrid no respeta a la oposición y con este comentario de Manuela Carmena esto se ratifica".

En este sentido añadió que hacer la labor de oposición exige mucho trabajo y humildad. "Parece que hay personas que valen para estar sentadas en un sillón en Cibeles, pero no valen para estar sentadas en un escaño de la oposición".

Por su parte, el portavoz del PP recordó este jueves que en el año 2015, antes de las elecciones municipales Carmena afirmó que sí se quedaría en la oposición en caso de perder los comicios ya que lo contrario sería "retorcer las reglas de la democracia". "Sí, sí. Claro, claro, por supuesto. Eso por descontado. Me parece que la ciudadanía debe pedirnos consecuencia, y si hay consecuencia es bueno. Son actitudes consecuentes y no se debe dar un mal ejemplo a los ciudadanos retorciendo las reglas de la democracia", aseveró entonces Manuela Carmena en declaraciones a Onda Cero.

Para José Luis Martínez Almeida esto es "un ejercicio de cinismo escalofriante por parte de Manuela Carmena". "Estábamos acostumbrados a que Carmena dijera una cosa e hiciera lo contrario; los madrileños nos preguntamos no cuándo Carmena dice la verdad, sino si alguna vez ha dicho la verdad". " ¿En 2015 retorcía la democracia si se presentaba a las elecciones si no se presentaba a las elecciones y en 2019, con una chulería insultante, en un ejercicio de chulería y altivez política como pocas veces hemos visto, dice que por supuesto ella no se va a quedar? ¿Qué es para ella el mandato democrático de los ciudadanos? ¿Ahora no es 'retorcer la democracia'? ¿Acaso está diciendo que esto es un plebiscito sobre su figura?", preguntó Martínez-Almeida.

Para el dirigente popular esto es "un desprecio y un insulto a la voluntad democrática de los madrileños". "Yo le digo a Carmena: si no estás dispuesta a quedarte en la oposición, no te presentes. Renuncia hoy mismo a presentarte a las elecciones si no te quieres quedar porque te mandamos a la oposición. Si estás dispuesta a 'retorcer la democracia', no te presentes".

La portavoz del PSOE también criticó esta postura de la alcaldesa. "Cuando nos presentamos a elecciones hay que asumir con responsabilidad la posición donde nos colocan los ciudadanos, eso forma parte de la responsabilidad que asumimos. No puedo compartir esa posición", expresó. A preguntas sobre si la edad de la regidora sería un impedimento, Purificación Causapié pidió no "mezclar la edad con estas cuestiones". "A cualquier edad se pueden asumir responsabilidades, tanto en el Gobierno como en la oposición".
MAESTRE Y OTROS CINCO EDILES ROMPEN CON CARMENA Y SALEN DE LAS LISTAS DE PRIMARIAS DE AHORA MADRID.

OKDIARIO.

12/11/2018 08:57.

A portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Calvo, Francisco Pérez, Esther Gómez, Jorge García Castaño y Marta Gómez no se presentarán a las primarias del partido al Ayuntamiento de Madrid.
Y el abuelito cebolleta y puritano cada día pinta menos y menos mal.
Saludos
¿Quien es el abuelito cebolleta y puritano?
Me imagino que será con las buenas intenciones de servir a su comunidad lo mejor posible.

Saludos.
La abuelita mejor que se dedique a sus cosas y de paso que se lo pregunte a sus nietecitos que ya serán mayorcitos y les darán respuesta satisfactoria a su pregunta, ¡que gobierne y se deje de pamplinas! y tonterías.
Twitter
@elconfidencial

Carmena pregunta a escolares de 15 años si son activos sexualmente.
¡Lo que nos faltaba por oír!
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tururú tururúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Esto si que es monotema.
Pues haberle dicho a tu querido Rajoy que los hubiese ilegalizado.
Saludos.
Pronto llegará ese día, fuera extremistas del gobierno, ¡ELECCIONES YA!
Oye ahí está.
Pero ¿para tí que es monotema? No me digas que contestar a las cosas que vosotros escribis es monotema. En tal caso, monotema es el vuestro.
Vosotros siempre con el tema de poner verde al PSOE... si yo le defiendo o si yo doy argumentos para contradeciros ¿es monotema?
No habléis vosotros de eso.

Rara vez saco yo ningún tema contra Rajoy ni contra el PP ni contra Casado si vosotros no dais motivos. Sólo os llevo la contratia.
Si es así, los monotemáticos sois tú y otros. Lo ... (ver texto completo)
¡fuera gobierno interino, ¡dimisión y elecciones generales ya!
Además de lo que te he contestado antes, te pregunto y creo que nadie puede estar seguro de contestar bien porque hay tantas y tantas necesidades abiertas que es imposible saberlo, si alguièn no quiere que se sepa.
De verdad no somos imbéciles para saber que lo que nos cuentan puede no ser verdad. ¿son videntes vuestros articulistas?
Lo que seguramente sí son es muy retorcidos y muy mala gente. Ellos saben mejor que nadie que pueden no saber todo, pero lo dicen contundentemente y uno por uno y ... (ver texto completo)
Presidente interino ¡DIMISIÓN! ELECCIONES GENERALES ¡YA!, están gobernando ayudados por grupos extremistas así como otros grupos de peor calaña.
Carmena y sus ediles incumplen su promesa y reducen un 53% de media las donaciones de su sueldo.

Soto, Mayer y Zapata son los que más han disminuido las partidas altruistas de 2016 a 2017.

Tatiana G. Rivas.

Madrid.

Actualizado:

03/10/2018 02:44h.

Ahora Madrid llegó al Palacio de Cibeles poniendo en cuestión los elevados sueldos que cobraban los cargos electos. Querían «un cambio radical» en la administración, renunciar «a los privilegios», practicar «una política de austeridad personal», como recoge su reglamento económico. La propia Manuela Carmena aseguró tras ser investida que ella y todo su equipo se reducirían el salario a la mitad, como suscribieron en la mencionada carta financiera. Pero su pretensión se fue aparcando hasta que reconocieron que no era viable: o se lo bajaban los 57 concejales de todos los grupos que conforman el Ayuntamiento o no era posible recortárselo a los 20 de la marca blanca de Podemos.

Buscaron una alternativa con la que sacar pecho: la donación a organizaciones y proyectos solidarios. Según se puede comprobar en el apartado de transparencia de Ahora Madrid, la fiebre altruista ha ido perdiendo temperatura entre todos los abanderados de del cambio en Madrid de 2016 a 2017, donde de media se ha pegado un tijeretazo a su generosidad del 53%. A la derecha se muestra el ránking, de más a menos, de los concejales que han preferido guardarse más dinero en su caja de ahorros. Pablo Soto (Podemos), delegado de Participación Ciudadana ha pasado de donar 5.000 euros a nada en 2017 (un 100% menos); Celia Mayer (Madrid 129), que perdió la cartera de Cultura y Deportes para ostentar la de Igualdad en en 2017, de 33.400 euros a 6.606 (un 80% menos); Guillermo Zapata (Madrid 129), concejal presidente de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, dedicó 28.000 euros en 2016 y prefirió dar 8.145 el año pasado, y Yolanda Rodríguez (IU), de Ciudad Lineal y Hortaleza, dio un salto de los 19.200 a los 6.100 euros.
Elecciones Madrid 2019.

Las bases de Ahora Madrid se ríen de Carmena con un troll: “Soy Manoli, la alcaldesa con flow”
Pienso que están todos bien pagados, ¡total para lo que hacen!, esos sueldos la mayoría de ellos jamás los hubiesen cobrado con la carreras y "master" que tienen.
Carmena quiere sumar al PSOE en Madrid en una lista única de la izquierda.

MADRID.

ROBERTO BÉCARES -FERRAN BOIZA.

10 SEP. 2018 02:31.

Manuela Carmena quiere al PSOE dentro de la amplia plataforma ciudadana progresista que planea para aspirar a la reelección como alcaldesa de Madrid en los comicios de 2019. Así se lo ha transmitido a su equipo más cercano en las últimas semanas. Por ahora, se trata sólo de una intención, aunque desde su núcleo duro apuntan que es «muy difícil» por no decir «impensable» que el PSOE acepte diluir sus siglas en una agrupación de electores, que es la fórmula jurídica que la actual alcaldesa quiere implantar en su plataforma ciudadana, en la que, aparte de concejales de su actual Gobierno, quiere sumar a personas independientes. Dentro de las negociaciones que la alcaldesa ha abierto con Podemos tampoco está clara la fórmula a elegir, ya que desde la formación morada pretenden que sea una coalición electoral, lo que sí abriría la puerta a sumar siglas distintas. Todo queda pendiente en cualquier caso de las reuniones que se mantendrán esta semana entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa -ayer ambos hablaron-, y sus respectivos equipos. Ya en 2015, al poco tiempo de entrar al Gobierno, en un encuentro con este periódico, la alcaldesa consideraba que el PSOE «tiene unos intereses y objetivos que están muy cerca» de los intereses «de una alternativa popular» como Ahora Madrid y abría la posibilidad a que los socialistas entraran al Gobierno, algo que no se ha producido por presiones internas e intereses electorales. Su comunicación con la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha sido muy fluida durante toda la legislatura y los socialistas, además de mantener al Gobierno aprobando los presupuestos año tras año, han permitido aprobar proyectos clave de Ahora Madrid. Además, la alcaldesa, que comunicará hoy oficialmente su intención de revalidar el cargo en una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, tiene particular predilección por Pedro Sánchez, al que consideraba durante las primarias socialistas mejor líder para el partido que Susana Díaz. Ambos de hecho ya mantuvieron una conversación protocolaria este verano en la que, según El Confidencial, Sánchez la animó a presentarse de nuevo. Tras conocer la intención de Carmena de repetir como candidata, desvelada ayer por EL MUNDO, desde el PSOE se apresuraron a dejar claro que la decisión no les afecta ya que el partido tendrá «su propio proyecto, sus siglas y su candidato». «No contemplamos nada que no sea un proyecto autónomo, con un candidato elegido por primarias», sostuvo el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. De acuerdo al líder del PSOE-M, la alcaldesa no ha llamado a su puerta todavía, pero advirtió que es «un deseo inútil». «Tendremos nuestro propio proyecto muy fuerte para Madrid. De ahí no nos va a mover nadie», aseveró a este periódico Franco, que en marzo fue rectificado por Ferraz después de que se publicara que le había ofrecido a Carmena ser la candidata del PSOE en 2019.

Entretanto, fuentes cercanas a Moncloa apuntan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja ya una serie de nombres, «de reconocido prestigio y trayectoria», entre los que hay independentes, para rivalizar con Carmena. En público, desde el PSOE sostienen que presentarán a un candidato «ganador», pero en el partido son conscientes de que tendrá muy difícil aguantar el tirón electoral de la actual alcaldesa, por lo que manejan presentar a un candidato de peso que permanezca los cuatro años de legislatura -dentro del Gobierno municipal o apoyándolo como hasta ahora- y busque aspirar a la Alcaldía una vez Carmena se retire. Uno de los nombres que más suena dentro del partido es el de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que está dispuesta a hacer lo que le pida el presidente del Gobierno, aunque parece altamente improbable, ya que Sánchez no cree aconsejable hacer una crisis de Gobierno teniendo en cuenta lo poco que resta de legislatura. Entretanto, desde la oposición cargaron ayer contra Carmena, a la que consideran la peor alcaldesa de Madrid de la democracia. «Es la que menos ha hecho por Madrid y la que ha tenido a la gente más a disgusto», señaló la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que manifestó que Carmena «es Podemos» y aunque lo quieran camuflar con una agrupación de electores, su posible candidatura representaría a la formación morada por lo que no es fiable, informa Efe. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró en la misma línea y aseguró que Carmena es el «salvavidas» del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para revalidar la Alcaldía de Madrid. Podemos es «quien le da soporte a Manuela Carmena para sus candidaturas, se llamen como se llamen», afirmó el sucesor de Esperanza Aguirre en declaraciones remitidas a los medios. Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señaló que «el balance de Manuela Carmena ha sido muy negativo». «Por tanto también valoro como negativa la posibilidad de que Podemos pudiese gobernar Madrid. Afortunadamente, creo que eso no va a ocurrir», señaló el presidente regional.
Bromas con las con las cosas de comer LAS JUSTAS"

! Identifiquese vos por lo menos, que los que entran si lo hacen!
No se preocupe, lo tenemos "identificado"

Cordialmente.
¿No es lo mismo? ¿Extremadura es especial o el especias es Monago que quiere sacar los pies de las alforjas y no sabe como?
Saludo
El problema es que tu los pies de las alforjas los sacas todos los días, o sea, un día sí y otro también.
TRIANA. UNA PANCARTA MAL PUESTA POR SU CONTENIDO. Puede encerrar cualquier acto ofensivo hacia los extremeños.
Ángel, la verdad es que de esta gente se puede esperar cualquier cosa, da vergüenza lo que están haciendo estos Ayuntamientos gobernador por podemistas y otras gentes, una pena, esperemos que esto acabe de una vez y ponga a cada uno en su sitio en próximas elecciones, nos aproximamos a Venezuela.
Monago «declara la guerra» a Carmena por un anuncio.

Cree que la alcaldesa madrileña se «chotea» del «drama» de los que dejaron su tierra.

ABC.

MADRID.

Actualizado:

25/08/2018.

El expresidente regional extremeño, el popular José Antonio Monago, cree que Manuela Carmena se «chotea» del «drama» de la emigración en Extremadura. Lo dice por un cartel publicitario en el que puede verse a un hombre maduro junto al mensaje: «Nací en Badajoz, vivo en Moratalaz, soy de Madrid». Monago exige a la alcaldesa madrileña que retire la campaña.

El político extremeño ha hecho público un comunicado en el que recrimina a la regidora madrileña la campaña publicitaria, y lo hace en términos muy duros: «Señora Carmena –dice–, una cosa es bailar el chotis y otra muy distinta es chotearse de los extremeños». El anuncio puede verse en distintos soportes, entre ellos pantallas en la calle, y además de la versíon extremeña, tiene otras con referencias a Andalucía o a Perú.

La campaña, opina, es «una nueva versión del bienvenido refugiado» que «en ningún caso es lo que necesita esta región»; «no necesitamos a la señora Carmena haciendo una campaña sobre nuestro terrible problema de emigración». Por eso, le reclama que «si quiere hacer campañas, busque ejemplos en su unidad familiar».

A los extremeños, por otra parte, les hace un llamamiento para que denuncien esta campaña y exijan su retirada a través de las redes sociales.

En la ciudad de Madrid viven más de 85.000 ciudadanos nacidos en Extremadura, una cifra muy cercana a los 95.000 habitantes de Cáceres.
El número de «manteros» se duplica ante la permisividad de Carmena.

La venta ilegal se desmadra y los afectados, que denuncian pérdidas de hasta el 40%, exigen que se actúe contra las mafias, la raíz del problema.

M. J. Álvarez.

MADRID.

Actualizado:

07/08/2018 00:59h.

La agresión de un grupo de manteros a un turista norteamericano en Barcelona la semana pasada ha vuelto a poner sobre la mesa un problema que, lejos de reducirse, va a más en Madrid. Solo en el distrito de Centro, la permisividad que existe por parte del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, ha hecho que el número de «manteros» crezca un 75% entre marzo y junio pasado, según fuentes policiales (son más de 350); es decir, desde los disturbios de Lavapiés por la muerte de senegalés Mmame Mbaye, a causa de un infarto.

Desde el fallecimiento de este vendedor ilegal, utilizado políticamente para criminalizar a la Policía Municipal, la manta campa a sus anchas. Y más aún con la temporada de rebajas, las altas temperaturas y la llegada de turistas. Todo ello, unido a que los agentes se niegan a hacer horas extra por esta venta ilegal y el «botellón», como medida de presión contra el Consistorio por el convenio colectivo, ha hecho que bajen las intervenciones, generando un caldo de cultivo que favorece a estos manteros, el último eslabón de una cadena de explotación mafiosa.

Ayer, a las 11.30 horas, en la Gran Vía había apostados una docena de subsaharianos que exhibían su mercancía en la manzana que empieza en la Red de San Luis, frente al edificio de Telefónica. Dos horas después, había más de 50 desde ahí hasta la plaza del Callao. Han cruzado la calle por el calor.
La última memez de Carmena: habla de “elles” y “querides” para referirse al ‘tercer género’

OKDIARIO.- 09/07/201802:47.

Dar patadas al diccionario, para intentar cambiar la sociedad. Lo hizo la portavoz de Podemos, Irene Montero, al acuñar el término “portavoza” que ha deparado horas de infinito estupor a los miembros de la Real Academia Española (RAE).

Y lo ha vuelto a hacer este fin de semana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los actos del Orgullo. Durante su breve discurso, hablando con la voz quebrada, utilizó varias veces los términos “elles” y “querides”, aparentemente para referirse al género trans, que centraba la reivindicación de este año.

Al principio de su discurso, la alcaldesa Manuela Carmena saludó a “ellos, ellas y elles“. Y más tarde, animó al público a disfrutar de la fiesta dirigiéndose a los asistentes como “queridos, queridas y querides“.

“Ya no basta con la a y la o, ahora también con la e. Sí señor, así tiene que ser”, argumentó para justificar esta forma imaginativa de utilizar el lenguaje: “Diversidad, cambio, imaginación“.

Poco después, reconoció que España es uno de los países en los que están más reconocidos y protegidos los derechos de los homosexuales: “Madrid, España tiene una democracia fuerte, una democracia nueva”, afirmó, “pero en este gran movimiento reivindicativo, en esta gran fiesta, no podemos olvidar que hay muchos países que no tienen la suerte que tenemos nosotros“.

Un año más, los organizadores de la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ vetaron la presencia de representantes del PP en la manifestación del sábado, que estuvo encabezada por los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Pese a ello, en un lugar más discreto de la marcha, el PP estuvo representado por los consejeros de la Comunidad de Madrid de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad, Jaime de los Santos, y Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, y la diputada regional Isabel González.

Una parte de los asistentes dirigió silbidos a los representantes de Ciudadanos, el partido que ha defendido una propuesta de ley para regular la gestación subrogada, que ha sido vetada en el Congreso de los Diputados por el PP y Podemos.
MEMORIA HISTÓRICA.

Carmena desautoriza a Sánchez Mato y al PSOE en su nuevo intento de purgar el callejero.

El distrito de Latina aprueba renombrar seis vías pese a que el Comisionado de Memoria Histórica descartó modificarlas.

Ignacio S. Calleja.

Madrid.

Actualizado:

05/07/2018 10:07h.
Manuela Carmena impulsa a una marca electoral que marcha a la baja.

De toda la oposición solo se le acerca la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, a la espera de conocer al resto de candidatos.

MARIANO CALLEJA.
Carmena contraataca y comienza a quitar las placas de las calles franquistas.

MARTA R. DOMINGO.
MADRID.

Carmena dará ayudas a la familia del mantero que murió tras un infarto.

La alcaldesa de Madrid, que próximamente visitará el barrio, promete a los «sin papeles» cursos de formación remunerados.

I. S. CALLEJA.

PD: QUE ABUELITA MÁS MAJA Y CARITATIVA, ¡CLARO QUE CON EL DINERO DE LOS MADRILEÑOS DA GUSTO SER TAN DADIVOSA!
MADRID.

Carmena y la Policía: tres años de protestas, querellas y falta de medios.

La relación entre Ahora Madrid y el Cuerpo es nefasta desde el primer día, con un edil que ha llegado a tachar de «fascistas» a los agentes que le critican.

C. HIDALGO.
¿Dónde ha estado Carmena durante la crisis de Lavapiés?

IGNACIO S. CALLEJA | TATIANA G. RIVAS
MADRID.

Carmena mantiene abierto, con licencia deportiva, el mayor prostíbulo de Madrid.

CARLOS HIDALGO.
MADRID.

Mil días de Carmena: ineficacia y dieciocho causas judiciales abiertas.

El PP denuncia los «incumplimientos» del programa de la alcaldesa de Madrid y la «mentira» de la emergencia social.

MARTA R. DOMINGO | TATIANA G. RIVAS.
MEMORIA HISTÓRICA.

MADRID.

Carmena homenajeará a 335 «chequistas» en un memorial.

Incluidos al menos 134 fusilados en el camposanto tras la Guerra Civil que participaron en matanzas como la de Paracuellos.

ADRIÁN DELGADO.
CON LA CUP EN LÉRIDA.

MADRID.

Carmena apoya un libro sobre el «odio étnico» y la actuación «nazi» el 1-O.

TATIANA G. RIVAS.
MADRID.

Carmena da 1,8 millones más a los mismos socios que compró Bicimad.

El Ayuntamiento contrata a Booster-Bikes dos años prorrogables. Tras municipalizar el servicio, la EMT hace otro desembolso.

TATIANA G. RIVAS.
MADRID.

Carmena estudia crear una tasa para eventos como el fútbol o el Orgullo.

Ante el incremento de actos en la ciudad madrileña de este tipo, se busca compensar la cobertura extra en limpieza y seguridad.

TATIANA G. RIVAS.
MADRID.

El equipo de Carmena falseó informes para justificar la compra de Bicimad.

El Ayuntamiento de Madrid gastó 10 millones de euros en el servicio de alquiler de bicis con la firma de un cargo inexistente.

TATIANA G. RIVAS.
MADRID.

Carmena pierde 216 millones para inversiones por una mala gestión.

El excedente se entregará a entidades bancarias para amortizar deuda. Cultura, con la alcaldesa al frente, no gastó ni un euro.

TATIANA G. RIVAS.
MADRID.

Carmena nombra a un experto para tutelar las cuentas municipales.

La alcaldesa de la capital crea la figura del coordinador general de Hacienda para supervisar a su nuevo delegado, Jorge G. Castaño.

MARTA R. DOMINGO.
MADRID.

Un estudio desmonta la medida de Carmena contra la contaminación.

Los expertos advierten de un «impacto negativo» en el plan de rebajar la velocidad de 70 a 50 km/h: provocaría más atascos.

TATIANA G. RIVAS.
MADRID.

Los concejales rebeldes plantan a Carmena en público por Navidad.

Los nueve ediles de la rama de Izquierda Unida, Ganemos y Madrid 129 evitaron una imagen de unidad en el tradicional cóctel.

MARTA R. DOMINGO | TATIANA G. RIVAS.
Carmena también destituye al hermano de Alberto Garzón como asesor del Ayuntamiento de Madrid.

El economista, muy crítico con la decisión de la alcaldesa respecto a la aprobación del PEF, ha sido cesado tras la caída de Sánchez Mato.

T. G. RIVAS / A. DELGADO.

MADRID.

Actualizado:

19/12/2017 12:12h.

La guerra abierta en el seno de Ahora Madrid tras el cese de Carlos Sánchez Mato como edil de Economía se ha cobrado también el cargo como asesor de Eduardo Garzón, hermano del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. El economista, redactor del programa electoral de Unidad Popular, se sumó al equipo de Economía del Ayuntamiento de Madrid en 2016 y compartía la línea anticapitalista con el ya exconcejal de Economía y Hacienda. Su nombramiento a dedo le colocó en la categoría 28, es decir 52.533 euros brutos anuales de salario.

Su nombramiento fue justificado desde las filas de Ahora Madrid por su capacidad para elaboración de informes y estudios y tratamiento y análisis de datos estadísticos. Incluso llegaron a detallar que logró una docena de matrículas de honor en la carrera de Economía y otras cinco en el máster de Economía Internacional. La sintonía entre la formación y el asesor se ha roto y prueba de ello son las duras críticas vertidas por Garzón en Twitter tras la decisión de Manuela Carmena de cesar a Sánchez Mato. La defensa de su jefe y del planteamiento contrario a las exigencias de Montoro sobre el Plan Económico Financiero que finalmente salió ayer adelante pese a la ausencia de 6 ediles de Ahora Madrid durante la votación en el pleno.

«Inexplicablemente a la alcaldesa le entraron prisas y ordenó al área de economía hacer ese plan económico. El plan lo hicieron los técnicos del área, no Carlos Sánchez Mato, que ni era su plan ni estaba de acuerdo con aprobarlo», ha expresado en las redes sociales contra Manuela Carmena. «Negar que el plan contiene importantes recortes es mentir descaradamente. ¿Por qué si no 6 concejales de Ahora Madrid no lo votaron? ¿Por qué si no hasta el PSOE y Ciudadanos votaron en contra? ¿Por qué si no Montoro se ha dado por satisfecho?», añade ahondando en la herida abierta que tiene la formación de gobierno en el consistorio.
MADRID.

AYUNTAMIENTO DE MADRID.

La destitución de Sánchez Mato causa la mayor crisis de Manuela Carmena.

La aprobación del Plan Económico de la alcaldesa dinamita a Ahora Madrid, mientras IU pierde peso dentro del consistorio.

MARTA R. DOMINGO.
El nuevo jefe de Economía de Carmena pidió por Twitter «empalar a Toni Cantó»

Jorge García Castaño, que ha sustituido a Sánchez Mato, borró dicho mensaje hace tiempo.

ABC. es
Madrid.

Actualizado:

18/12/2017 09:31h.

El nuevo jefe de la Economía madrileña, Jorge García Castaño, es sociólogo, diputado desde los tiempos de Izquierda Unida y un polémico habitual. García Castaño, presidente además de las juntas municipales de Centro y Chamberí, publicó en 2013 un mensaje de Twitter en el que pedía «empalar a Toni Cantó».

Al sustituto de Carlos Sánchez Mato, del que Manuela Carmena ha prescindido después de negarse a participar en la votación del Plan Económico Financiero que la alcaldesa había redactado para cumplir con las exigencias de Montoro, le pesa mucho su pasado digital. Jorge García Castaño acumula varias polémicas en Twitter por sus gruesos comentarios.

Tal y como publicó ABC en 2015, el entonces concejal escribió dicho mensaje como respuesta a otro del propio Toni Cantó (también en Twitter) en el que aseguraba que «la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas». Ese tuit desencadenó una polémica repleta de mensajes y respuestas, entre ellas las de García Castaño, que también escribió: «Están el género masculino, el femenino y luego tú [en alusión a Toni Cantó], que eres del género bobo».

Hace mucho menos, García Castaño también llamó «panda de ladrones y cuatreros» al banco BBVA. Los términos empleados fueron «ladrones y cuatreros», presuntamente por un mal servicio de la entidad. «Tenéis el peor seguro de hogar del mundo», dijo García Castaño. Esos mensajes, al contrario que el primero, todavía siguen presentes en su perfil de Twitter.
MADRID.

Carmena destituye a Sánchez Mato, su concejal de Economía, por no firmar el plan de ajuste.

MARTA R. DOMINGO.
ESPAÑA.

El Congreso pone en marcha la reforma que permitirá a Carmena gastar el superávit de Madrid.

El Pleno aprobará hoy la toma en consideración de la reforma de la Ley de Estabilidad impulsada por Podemos en la capital.

ANA I. SÁNCHEZ.
MADRID.

PARQUE MÓVIL.

Carmena recuperará los parkings de Centro para «vetar» a no residentes.

El Consistorio madrileño reservaría la mayor parte de plazas de vehículos a vecinos y trabajadores que estén en la zona.

TATIANA G. RIVAS/ MARTA R. DOMINGO.
MADRID

La «Navidad pagana» de Carmena: té japonés, Dj’s y música protesta infantil.

La apuesta de Ahora Madrid para las fiestas vuelve a ser la Feria de las Culturas, en la que el gran ausente es el espíritu cristiano.

TATIANA G. RIVAS.
Las calles de único sentido de Carmena ya amargan la tarde a las ancianas impedidas.

Una mujer con una muleta es obligada a dar toda una vuelta por las calles de único sentido establecidas en el centro de Madrid.

2017-12-03.

Las calles de séntido único para los peatones empezaron a funcionar el pasado viernes por la tarde y ya han causado las primeras graves molestias a los madrileños y, en particular, a los que más problemas tienen para moverse.

Así, en un vídeo que ha hecho público en Twitter la cuenta Caso Aislado, se ve como los policías municipales ubicados al inicio de la calle del Carmen obligan a una anciana que se mueve con una muleta a dar una gran vuelta para llegar a su destino, que está "a solo unos metros", según sus propias palabras.

"Tengo un problema que no puedo caminar" explica la mujer a unos periodistas de El Mundo que se le acercan. " ¿Pero usted no tiene madre?" le dice al policía en un momento del vídeo. "En ningún sitio del mundo he visto esto" explica la mujer que finalmente se ve, en efecto, obligado a dar toda la vuesta por la calle paralela.

Las imágenes, por cierto, dejan también claro que no hay una especial aglomeración de gente que impida el paso normal por la calle.