Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Triana:

No es lo mismo rectificar que CEDER.

Sánchez cede y estará en los dos debates: el 22 en TVE y el 23 en Atresmedia.

El presidente traslada la responsabilidad en los errores de gestión a sus subordinados. El PSOE anuncia que el debate en RTVE será el 22 cuando el ente público todavía no lo ha hecho oficial.

Víctor Ruiz de Almirón.

¡MENUDO SABIO!, jajajajajajajajaja
Elecciones Generales 2019.

Sánchez increpado en Barcelona por rendirse al separatismo: “ ¡Fuera presidente por accidente!”

OKDIARIO 19/04/2019.00:31.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, está de gira electoral por Cataluña acompañado de Miquel Iceta, líder del PSC, y Meritxell Batet, candidata de los socialistas por Barcelona.

Este jueves Santo, cuando el presidente socialista salía de las instalaciones de ‘La Vanguardia’, sita en la Diagonal 447, un grupo de constitucionalistas lo esperaba a las puertas del periódico para reprocharle su actitud ante el separatismo. “ ¡Fuera presidente por accidente!”, “ ¡Has dejado Cataluña hecha un desastre, sinvergüenza!” o “ ¡Fuera, golpista, amigo de Otegi! ¡Eres un traidor!”, son algunos de los gritos que se han escuchado.

La actitud del Gobierno de Sánchez de tender la mano a los golpistas, los proetarras y nacionalistas para acceder al Palacio de la Moncloa el pasado mes de junio está pasando factura al líder del PSOE. Este jueves, en plena campaña electoral, Sánchez ha sido abucheado por una decena de constitucionalistas cuando iba acompañado de Iván Redondo, Miguel Ángel Marfull y los escoltas de seguridad.

Sánchez llegó a la Presidencia gracias a los apoyos de ERC, PDeCAT, Bildu, Podemos y PNV cuando prosperó la moción de censura contra Mariano Rajoy. Desde entonces, el PSOE tendió a fomentar el diálogo con Quim Torra, presidente de la Generalitat, a pesar de que el separatismo había arrollado la ley constitucional vigente con la celebración de la consulta ilegal del 1-O. Incluso, el Ejecutivo brindó una serie de cesiones a los independentistas como la creación de una mesa de partidos o el polémico relator, una figura usada en los conflictos internacionales entre Estados.
Eso, eso, solo los del PP, los demás son los que no les hace falta que vuelvan al redil, al sentido común, al respeto, al civismo, ¡manda narices lo que hay que leer!, ¡anda relájate que falta debe de hacerte, pues leyendo lo que has puesto se nota que debes estar muy estresado, pasa buena tarde "buen" hombre.
Elecciones Generales 2019.

Sánchez pide el voto con cartas personalizadas diciéndole a cada español lo que quiere oír.

Luz Sela y Joan Guirado.

16/04/2019.14:07.

Es la primera vez que un partido político en nuestro país personaliza, como lo ha hecho el PSOE, la correspondencia electoral. Los socialistas dividen por tramos de edad el mensaje que dirigen a los electores.
Estos días, los partidos políticos, nos llenan los buzones de propaganda electoral. Normalmente, cartas con el logotipo de cada formación en el sobre, prácticamente iguales, en las que se añade la papeleta con el voto para dicha formación con el fin de facilitar la elección al elector. Pero este año, el PSOE ha decidido innovar, personalizando con el nombre de cada elector la misiva firmada por el candidato y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y diciéndole a cada español lo que quiere oír.

Si en la mayoría de ocasiones esta propaganda electoral que se sufraga con dinero público incluye un documento básico con las principales propuestas electorales de los partidos, los socialistas han optado para las generales por interpelar directamente a cada elector, dirigiéndose a él por su nombre y refiriéndose al papel que su generación ha jugado a lo largo de la historia de España.

Convencer a los pensionistas.

El caso es especialmente llamativo con los mayores de 65 años, a los que interpela por el asunto que, sin duda, más les preocupa: las pensiones.

En la misiva, Sánchez les agradece “toda su vida ayudando ayudando para mejorar España”, para “sostener la familia durante la crisis y luego para reclamar derechos irrenunciables, como la revalorización de las pensiones”. Es decir, el candidato socialista aprovecha para reivindicar una de las medidas de su Gobierno.

A los jóvenes les habla de empoderamiento e igualdad y les emplaza a a “coger las riendas para mejorar” el país y para hacer efectiva “la España que hemos empezado a transformar” asegurando que “la España que quieres es la España que queremos nosotros”. Un mensaje similar al que dirigen a la generación de los nacidos entre los setenta y los ochenta, a la que apelan a luchar por “un proyecto seguro en el que apoyarte” en una “España solidaria que no deja atrás a nadie”. A ellos, los socialistas les animan a luchar por una España ecologista y que defienda el Estado del Bienestar, la sanidad y la educación pública y la estabilidad. Dicen de su proyecto “que avanza” frente “otro que retrocede”.

Expertos en comunicación política, consultados por OKDIARIO, explican que esta estrategia del PSOE responde a la voluntad de “humanizar la política” haciendo que “el elector vea que le hablan de tú a tú, que no es un envío masivo, que alguien se ha acordado de él y que por tanto su voto es importante”.

Esta personalización también aumenta considerablemente el coste del envío electoral, ya que no se hace una impresión masiva del material que se envía a cada domicilio, si no que este se tiene que hacer casi individualmente coordinando el nombre del destinatario con sus intereses políticos en función de su franja de edad.

Mofas y críticas en Twitter.

La idea socialista ha sido recibida, también, con mofas y críticas por algunos votantes.
ABC denuncia que "Sánchez calla ante los acosos separatistas". Hombre, son sus socios. Dice el editorial que "hay fascismo, pero apoya a Sánchez". Se quedó aterrorizado Bieito ante los "rostros desencajados por el odio" de los filoetarras en Rentaría. "Estas manifestaciones de totalitarismo separatista demuestran que la derrota de ETA no ha llevado la paz social al País Vasco". Si no estás calladito, te matan de otra manera. "Silencio es exactamente lo que quieren imponer los herederos de ETA a quienes hasta hace poco eran víctimas de sus balas y ahora lo son de su odio". El nacionalismo es hoy en España la principal fuente de odio, violencia y sectarismo. Es una amenaza directa a la paz y a la convivencia". Mientras, Sánchez se hace el longui (Iglesias ya sabemos que disfruta). "La tibieza del PSOE contra estos actos de fascismo nacionalista es una advertencia a los votantes socialistas de su responsabilidad con la entrega del poder político a unos grupos cuyo objetivo no es impedir que gane la derecha, sino romper España y su democracia". "El peligro del fascismo existe, se llama nacionalismo violento y está en las candidaturas dispuestas a apoyar a Sánchez". Y él les espera con los brazos abiertos.
VIDAS EJEMPLARES.

Eso no existe.

La violencia separatista le da igual, está muy ocupado vigilando a Vox.

Luis Ventoso.

Actualizado:

15/04/2019 00:10h.

Por estrategia electoral, Sánchez se muestra alarmadísimo y apesadumbrado con Vox. Con ese tono impostado de grave estadista que ha estrenado en esta campaña, cada día advierte teatralmente sobre la llegada de Vox, como si supusiese un apocalipsis para nuestra democracia. Tal planteamiento supone un ejercicio de cinismo considerable por parte del candidato socialista, por lo que tal vez resulten pertinentes algunas aclaraciones.

Vox podrá gustar más o menos. Pero no quiere destruir el país en el que vivimos creando nuevos Estados, ni aspira a acabar con su monarquía parlamentaria, ni emplea la violencia callejera para acongojar al adversario y acogotar su libertad de expresión. Quienes sí hacen todo eso son los partidos que han sostenido a Sánchez y que ahora se declaran dispuestos a apoyarlo otra vez: los separatistas catalanes y Bildu. Podemos es también una formación abiertamente anticonstitucional, que abomina de lo que desprecia como «el régimen del 78». El candidato Iglesias enarbola banderas independentistas y está dispuesto a regalar referéndums inconstitucionales para quebrar España. Los partidos de los golpistas Junqueras y Puigdemont, los proetarras de Bildu y los comunistas, es decir, los aliados de Sánchez, sí suponen un problema de primer orden, porque amenazan la propia existencia de nuestro país.

El jueves, radicales separatistas cercaron de manera violenta a Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, y a otros políticos constitucionalistas para que no pudiese hablar en la Universidad Autónoma de la ciudad. Hubo empujones e insultos. Fue enormemente desagradable y duro. El sábado, los simpatizantes de Vox fueron acosados con violencia física y verbal en San Sebastián y Bilbao, donde los radicales proetarras intentaron boicotear los mítines de ese partido (glorioso el titular al día siguiente de «Deia», el periódico del PNV, que venía a culpar de los altercados a «la provocación de Vox», que radica en existir). Ayer, cerco a Rivera, el héroe Savater y 200 valientes más en su mitin de Rentería, donde necesitaron protección policial y soportaron petardos, escupitajos y un tronar de insultos. Todas esas coacciones contra los partidos que tienen como divisa la defensa de la unidad de España no han merecido un solo comentario de condena por parte de Sánchez, que se ha puesto de perfil y está muy ocupado con Vox. Enorme hipocresía, que muchos creemos que acabará pagando en las urnas, pues el público no es imbécil, en contra de lo que piensa algún gurú monclovita.

(P. D.: Ayer tarde en Vic los separatistas disfrutaban jugando al «Tiro al Rey», dardos y huevos contra un retrato de Felipe VI. No cuenten con Sánchez para salir en defensa del Jefe del Estado, ni lo hizo, ni lo hará. El problema es Vox y queda prohibido molestar a los separatistas, no vaya a ser que hagan falta para poder continuar atornillado a La Moncloa, su único y verdadero programa).

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
No pienso discutir aquí tampoco, mi vida es para disfrutarla, jejejeje.

Buenas tardes.
Elecciones Generales 2019.

Sánchez ha acudido a 6 mítines del PSOE con el Falcon oficial desde que convocó elecciones.

Luz Sela 12/04/2019.13:57.

Pedro Sánchez coordina las agendas de La Moncloa y el PSOE para aprovechar sus viajes como presidente y candidato, utilizando el Falcon.

Desde la convocatoria electoral, el pasado 5 de marzo, Pedro Sánchez ha aprovechado en al menos seis ocasiones sus viajes como presidente del Gobierno, y por tanto con medios pagados por el Estado, para participar en mítines del PSOE. En estos casos, se desplazó en avión oficial y con personal y medios de La Moncloa.

PD: ¡OTRO LISTO A COSTA DE TODOS!
Transparencia exige a Sánchez que revele sus viajes en helicóptero: “No son materia clasificada”

Luz Sela 12/04/2019.06:45.

El Consejo de Transparencia ha emitido una resolución en la que exige al Gobierno a desvelar los viajes en helicóptero -el Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire– realizados por el presidente, Pedro Sánchez.

Se trata de uno de los medios favoritos de Sánchez para sus desplazamientos y, al igual que el Falcon, no se ha librado de polémicas: en junio del año pasado, el líder socialista recurrió al Super Puma para acudir a la boda de su cuñado, en La Rioja, y es habitual que recurra a él para realizar el corto trayecto que une La Moncloa con la base aérea de Torrejón de Ardoz -para luego subirse luego al avión- y, a la inversa, para regresar a la residencia oficial. Así ocurrió, por ejemplo, en viajes tan cuestionados como el de Benicàssim: Sánchez usó el Falcon para acudir a disfrutar del concierto de uno de sus grupos preferidos, The Killers. Pero también tiró de helicóptero oficial para desplazarse desde La Moncloa a Torrejón y para volver a La Moncloa.

En una resolución, el organismo de la transparencia estima la reclamación presentada por un ciudadano en la que solicitaba a Defensa datos concretos sobre “el número de vuelos en helicóptero realizados en el Super Puma u otro helicóptero usado de forma oficial por el presidente Pedro Sánchez desde su nombramiento el 2 de junio de 2018 hasta el 15 de octubre de 2018, ambos inclusive”, así como el número de vuelos realizado “por todos y cada uno de los presidentes del Gobierno desde la transición democrática desglosado por meses hasta el 15 de octubre de 2018, incluido”.
GARCÍA EGEA SOBRE EL CIS DE TEZANOS: "ES MÁS FALSO QUE LA TESIS DOCTORAL DEL PEDRO SÁNCHEZ"

OKDIARIO.

Teodoro García Egea, dirigente del PP, se mofa del CIS de Tezanos conocido este martes antes de las elecciones generales del 28-A. Afirma que la holgada victoria que se le da al PSOE "no se refleja en las calles" y, asegura, además, que el sondeo es "más falso que la tesis de Sánchez".
ABC dice que "el CIS da la victoria a Sánchez pero un 38% no han decido su voto". Dice el editorial que Tezanos, con el pastón que cobra, "no ha sido capaz de afinar los resultados en escaños que pueden obtener los principales partidos en las elecciones", con diferencias de hasta 15 escaños. Así acierto yo también. Y luego está la barbaridad de indecisos. "Tanta incógnita no se corresponde con los medios puestos al servicio de Tezanos". Que digo yo si no podía haber ofrecido cien eurillos a un puñado de indecisos para que le dijeran que van a votar a Sánchez sí o sí y ajustar un poco. "El resultado es idílico a favor de Sánchez y muy preocupante para el PP". Pese a tanto escepticismo, Rubido tiene la mosca detrás de la oreja. "Mucho van a tener que trabajar PP y Cs para que se repita la sorpresa andaluza". Vamos, que muchas risas pero están acojonados.
Triana. Cara a cara entre los dos grandes perjudica a Pedto
Casado es buen orador sin papeles. Venceria Casado. No. interesa al Psoe. Entre cinco pasa mejor porque se tiran unos contra todos
Ángel, al doctor Sánchez le pasa como la canción, miedo, tengo miedo....................
Elecciones generales 2019.

Sánchez se niega a un ‘cara a cara’ electoral 26 años después de que González aceptara el primero.

Segundo Sanz 08/04/2019.19:20.
TRIANA. El debate ha de ser entre Pedro y Casado. Un debate con 5 aspirantes, sería un gallinero. Además sería la tabla de salvación para más de un candidato, dado que, entre ellos se tirarían a la "yugular" y no sacaríamos nada en limpio. Cinco son muchos.

Un saludo.
Ángel, igual hay miedo, ¿quién sabe?, los otros días también renunciaron a ir a la "casa de Bertín" en TELE CINCO el señor Sánchez y el señor Iglesias, estaban invitados los cinco y solo fueron Casado, Rivera y Abascal.
Elecciones generales 2019.

Sánchez se asusta: no habrá cara a cara entre el Presidente y Pablo Casado.

Joan Guirado 08/04/2019.09:48.

Varios medios se habían prestado a organizar este debate que finalmente no se va a celebrar.
Estas elecciones no habrá cara a cara entre los candidatos de las dos formaciones con más posibilidades de llegar a La Moncloa. El equipo del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por declinar la oferta del líder del PP y varios medios de celebrar este debate a dos, ya que creen “no hay mucho que ganar”.

En los últimos días el comité de campaña de los socialistas ha estado valorando la idoneidad o no de la presencia de Sánchez en este debate, pero finalmente han optado por no exponer a su líder a un cara a cara con el presidente del PP. La tensión que hay entre ambos y el tono bronco que podría haber adoptado el formato, han sido dos de los motivos que han llevado a declinar esta posibilidad.

En el último cara a cara celebrado entre dos candidatos a presidir el gobierno, Sánchez y el entonces presidente Mariano Rajoy, el tono ya fue muy agrio cuando el secretario general del PSOE le llamó “indecente” al jefe del ejecutivo y presidente del Partido Popular. Días más tarde, el candidato socialista reconoció haberse equivocado al llamarle “indecente”.

Otros debates.

Hoy, seguramente, se conocerá en qué debates participará Pedro Sánchez. Su equipo lo ha mantenido en secreto hasta el último minuto y, si bien inicialmente la idea era acudir al debate a cinco de Antena 3 y La Sexta, la presencia de VOX incomoda a los socialistas que estarían valorando mandar a otra persona a ese debate y que Sánchez sólo acudiese al debate de Televisión Española. Algunos dirigentes prefieren el formato clásico con los partidos tradicionales “para no blanquear la ultraderecha”.
Usuario. Se está pasando y la izquierda (votantes) lo ven pero callan. Son muy valientes criticando a la derecha, a VOX y a Ciudadanos, pero con su jefe, no se atreven, el caso es que en el fondo y en la superficie piensan que razón tienen estos chicos que no votan al PSOE.
Ángel, efectivamente así es, totalmente de acuerdo con lo que expones.

Un saludo.
Oígame Ud Gonzalez Durán.
El artículo 50 de nuestra Constitución, no dice nada de revalorizarlas con el IPC.

Oígame Ud Sr Duràn. Al Sr Daniel Lacalle no necesitamos que Sànchez le manipule. Los que vemos la sexta de los sábado noche ya le hemos oido y sabemos lo que piensa sobre la economía y las pensiones. DEPRIMENTES PARA LA CLASE MEDIA Y BAJA SUS PROPUESTAS.
No tenéis ni pajolera idea de lo que estáis hablando.
Elecciones generales 2019.

Sánchez no conoce la Constitución: las pensiones ya están blindadas en el artículo 50.

Gonzaga Durán 03/04/2019.21:42.

El artículo 50 de la Constitución Española blinda las pensiones en España: "Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad". Pero este lo desconoce Pedro Sánchez al proponer que el PSOE "blindará en la Constitución española el Pacto de Toledo".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no conoce la Constitución Española. Así lo demuestra con su última propuesta de cara a las elecciones generales del 28-A: blindar las pensiones en la Carta Magna. Sánchez desconoce que las pensiones ya están blindadas en la Constitución. El artículo 50 establece, textualmente, que “los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

“Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”, añade este artículo de la Carta Magna recogido en el capítulo tercero, “De los principios rectores de la política social y económica” y el “título I. De los derechos y deberes fundamentales”.

Sánchez reveló su propuesta el pasado domingo durante un mitin electoral del PSOE en Tarragona. Para ello, el secretario general de los socialistas no dudó en manipular las declaraciones del candidato y cerebro económico del PP, Daniel Lacalle, para asegurar que el PP quiere recortar un 40% las pensiones. Los medios afines al PSOE se apresuraron a hacerse eco de este bulo, al igual que Sánchez.

Cargó contra la derecha

“La derecha en este país no está proponiendo la revalorización de las pensiones, está proponiendo el recorte de las pensiones, no está proponiendo garantizar el carácter público del sistema de pensiones, lo que está proponiendo es la privatización de nuestro sistema de pensiones. Lo que está proponiendo es jubilaciones para pensionistas que se conviertan en gente pobre”, afirmó Sánchez para propagar el bulo.

Momentos después fue cuando anunció una de sus medidas ‘estrella’: “Y por eso mi compromiso es que el PSOE va a defender el Pacto de Toledo, va a blindar en la Constitución española el Pacto de Toledo, y vamos a garantizar la dignidad de las pensiones, su sosteniblidad financiera y que no se conviertan en en mercancías lo que es un derecho. La clave de bóveda de nuestro Estado de bienestar que son las pensiones”.
EDITORIAL ABC.

Lo que le espera a España con Sánchez.

El partido de la izquierda nacional y constitucionalista ha dejado de ser una cosa y otra, para aceptar el papel de comodín de todos y cada uno de los grupos políticos cuyo objetivo es la demolición del sistema constitucional.

ABC.

Actualizado:

04/04/2019 00:10h.

Los reales decretos-leyes de los «viernes sociales» del Gobierno socialista fueron aprobados ayer por la mayoría formada por el PSOE, la extrema izquierda, los nacionalistas y separatistas vascos y catalanes y los proetarras de Bildu. La mayoría de la moción de censura contra Rajoy ha vuelto a funcionar porque a todos sus miembros les interesa seguir exprimiendo la facilidad política con la que se conduce el Gobierno de Pedro Sánchez, quien sigue siendo su hombre en La Moncloa. Aunque algunos portavoces nacionalistas y de Podemos criticaron ayer con la boca pequeña las formas del Gobierno para aprobar estas medidas legales, ninguno ha querido quedarse al margen del festín de fondos públicos que costará la financiación de algunos de los decretos aprobados. A la mayoría que sigue apoyando a Pedro Sánchez no le importan las consecuencias de sus decisiones a medio plazo, ni el impacto negativo en una economía que ya da señales claras, más que indicios, de que la situación se está enfriando y de que se está gestando un déficit público temible para los próximos años. A esta renovada mayoría que usufructúa las ansias de poder de Sánchez le importa nada que, antes o después, el gobierno que sea tendrá que revertir buena parte de las medidas que ahora ha aprobado irresponsablemente, como tuvo que hacer Rodríguez Zapatero en aquel mayo de 2010 que rompió el espejismo de la inútil política «social» del PSOE.

Pero el grave problema de las votaciones de ayer en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados es que sigue vigente y activa la peor coalición política que ha conocido la democracia española desde su reinstauración en 1978. El PSOE ha hecho que pase -como pide su eslogan electoral- lo que nunca debió pasar: que el partido de la izquierda nacional y constitucionalista ha dejado de ser una cosa y otra, para aceptar el papel de comodín de todos y cada uno de los grupos políticos cuyo objetivo es la demolición del sistema constitucional de 1978. Ni lo más perverso del arco parlamentario -los proetarras de Bildu- tuvo duda en apoyar a Pedro Sánchez, ni este la tuvo en aceptar silente y complaciente los votos de un partido filoetarra.

Está claro que esta mayoría de ayer quiere volver a ser la mayoría del 28 de abril con Pedro Sánchez en La Moncloa, candidato real de una coalición que, por separado, está sentada en el banquillo de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, legitima el terrorismo de ETA y pugna por derogar la Constitución de 1978. Tomen nota.
¡Pero que atrevida es la ignorancia!, bueno en este Mundo tiene que haber de todo, que sería si no!
Se pasan las dos, tres pueblos y un camping. Saludos.
Pues la verdad es que sí, ¡menudo par!

Un saludo.
Sánchez convalida todos sus decretos tras llegar a un acuerdo con el PNV para el traspaso de competencias.

Las negociaciones no evitaron que el grupo vasco criticara con dureza al Ejecutivo por abusar de la figura del decreto.

Ana I. Sánchez.

Madrid.

Actualizado:

03/04/2019 18:38h.

El Gobierno socialista ha logrado convalidar este miércoles los seis decretos-leyes aprobados por el Consejo de Ministros durante el mes de marzo, tras cerrar un acuerdo con el PNV sobre el traspaso de las nuevas competencias prometidas por Pedro Sánchez.

Las negociaciones se extendieron durante todo el día de hoy y ponen fin a la incertidumbre que rodeaba sobre todo a las medidas contenidas en el decreto-ley para la regulación del alquiler de vivienda ya que este texto era el que menos gustaba al grupo vasco.

Ni el PNV ni el Gobierno han querido desvelar el contenido del pacto que incluso han negado en público, aunque fuentes de ambas partes reconocen a puerta cerrada que en las últimas horas se ha producido un «acercamiento de posturas» respecto al traspaso de algunas competencias pendientes al País Vasco. Y que esta aproximación ha permitido desencallar la situación.

El portavoz del grupo vasco, Aitor Esteban, ha admitido en que a lo largo del día de hoy ha «hablado con mucha gente de peso en el Gobierno» incluyendo la vicepresidenta, Carmen Calvo, y que estas conversaciones le han permitido «aclarar» la posición del Ejecutivo y «confiar en la palabra de la gente». Esteban se ha jactado de que podría haber llegado a hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no lo ha hecho.

PD: ¡QUE PELIGRO TIENE ESTE SANCHEZ!, A ESTE PASO VENDE ESPAÑA A TROZOS, ¡MADRE, MADRE, ¡HASTA CUANDO!
Díselo tú y les aconsejas que paguen. Han pedido más dinero para afrontar gastos Sanidad. No cuentes milongas.
No tienes nada que hacer, es caso perdido, o sea, como diría Liberal si le validasen.
Los de siempre Ángel. Cualquiera de los dos me vale por trapaceros y mentirosos.

¿Tú de verdad crees que a Sánchez le da igual?
Ha debido haber ahora un espolio cuya mercancía robada ha sido embargada por Colombia pero decir lo que dices es ponzoña y cizaña.

El galeón San José, pintado por el inglés Samuel Scott.
HISTORIA EL SANTO GRIAL DE LOS NAUFRAGIOS
Cinco cosas que no sabes del San José, el galeón que enfrenta a España y Colombia
La nave española fue hundida cerca de la costa de Cartagena ... (ver texto completo)
Trapacera y mentirosa tú, o sea, tú en tu línea, no vas a cambiar nunca, siempre estás insultando.
El vicepresidente catalán insinúa que Sánchez se avino a pactar un referéndum.

Aragonès asegura que el presidente les dijo que la única salida al conflicto pasaba por una «solución validada democráticamente por los ciudadanos de Cataluña»

«Lo saben tanto que el otro día se les escapó al señor Miquel Iceta», añade el número dos de Quim Torra.

M. Vera.

Barcelona.

Actualizado:

02/04/2019 10:58h.

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès (ERC), sugirió ayer que Pedro Sánchez ha hablado abiertamente con la Generalitat sobre la celebración de un referéndum que sirva como «solución validada democráticamente» al conflicto catalán.

«Sabe perfectamente el presidente Sánchez, porque nos lo ha dicho, porque lo hemos hablado que la única solución que puede haber en este conflicto entre la sociedad catalana y las instituciones del Estado es una solución validada democráticamente por los ciudadanos de Cataluña», aseveró Aragonès en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El número dos del Govern relacionó estos comentarios con unas declaraciones recientes del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en las que proponía «encauzar» las reivindicaciones del secesionismo si este lograba convencer al 65% de los catalanes. «Lo saben tanto que el otro día se les escapo al señor Iceta», afirmó Aragonès relacionando las supuestas promesas de Sánchez con las palabras de Iceta.

Frente a la lectura interesada que el independentismo hace de las propuestas de «solución democrática» que habría hecho Sánchez durante la última etapa de «diálogo» con la Generalitat está la propuesta que ha puesto sobre la mesa el socialismo para abordar el conflicto catalán. Esta propuesta pasaría por la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña que debería ser validado en un referéndum.
Sánchez juzgó una tesis doctoral solo cuatro meses después de leer la suya.

La comunidad académica lo denuncia: «Es una artimaña para hacer doctores y que no les cierren la universidad»

Pese a carecer de currículum investigador, el entonces diputado fue miembro de un tribunal sobre turismo.

Javier Chicote.

Madrid.

Actualizado:

01/04/2019 09:34h.

Las graves irregularidades en el currículum académico del presidente del Gobierno no terminaron en la obtención de su título de doctor con una tesis deficiente y un tribunal sin capacitación. Solo cuatro meses después de leer su tesis sobre diplomacia económica, Pedro Sánchez ya había entrado en la rueda de la Universidad Camilo José Cela para fabricar nuevos doctores por la vía rápida, como hicieron con él, y que no les cerraran la facultad.

Sánchez se doctoró el 26 de noviembre de 2012, y el 6 de abril de 2013, cuatro meses y diez días después, estaba sentado en un tribunal de tesis, un hecho que la comunidad académica califica como «insólito» y muy alejado de la normativa legal, pero que era habitual en la Universidad Camilo José Cela.

Pedro Sánchez fue secretario del tribunal que calificó la tesis doctoral «El impacto social del terrorismo en el sector turístico», firmada por Begoña Torrente Barredo (el tribunal se compone de presidente, secretario y tres vocales, y todos ellos califican la tesis). El entonces diputado socialista en el Congreso no solo carecía de la experiencia académica necesaria para formar parte de un tribunal evaluador de tesis, sino que tampoco había escrito una sola línea sobre el tema que juzgaba, el impacto del terrorismo. Su currículum académico se componía de su tesis, «Innovaciones de la diplomacia económica española», y dos artículos que eran un corta y pega de esa misma tesis. El mismo 2013 publicó un tercer artículo científico, también copiado y pegado de su tesis, y sin cita alguna, como en los casos precedentes.
¡Vaya par de DOS!
Miramos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro propio, o sea, más con menos, ¡cuanta inmoralidad!
Sánchez oculta un frenazo en la recaudación mientras dispara el gasto en los ‘viernes sociales’

Carlos Cuesta 31/03/2019.06:36.

Las cuentas no salen, pero pese a ello Sánchez no ha encontrado problema alguno en seguir repartiendo dinero y además, los viernes sociales del PSOE cuestan 2.773 millones de euros.
Pedro Sánchez lleva repartidos más de 2.700 millones de euros en aguinaldos electorales. Mientras la UE le insiste en que tiene que recortar 16.000 millones -en vez de disparar el gasto-. Y, sobre todo, mientras esconde un frenazo de la recaudación de los ingresos públicos, tal y como revelan las estadísticas de la Agencia Tributaria que hoy publica OKDIARIO.

Las cuentas no salen. Pero, pese a ello, Sánchez no ha encontrado problema alguno en seguir repartiendo dinero.

Los cambios normativos introducidos en 2019 han tumbado la cifra de recaudación en 675 millones de euros. Pero, sobre todo -y como se puede comprobar en los gráficos que hoy publica este diario- los ingresos por impuestos en España han empezado a marcar con claridad la llegada de la desaceleración. Ni se recauda ya como se hacía en 2018. Ni en 2018 se recaudaba como en 2017. Una caída en el ritmo y evolución de los impuestos que se ha convertido ya en tendencia.

El informe de la Agencia Tributaria señala expresamente que “la tasa está afectada negativamente por las devoluciones ligadas a las prestaciones de maternidad y por la pérdida de la recaudación del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (como consecuencia de la aplicación del RDL 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores), y positivamente por la inclusión en el Impuesto sobre Hidrocarburos de la antigua tarifa autonómica”. Pero, además, lo cierto es que “los ingresos homogéneos crecen en el bimestre un 4%”, una cifra sensiblemente inferior al 4,8% de avance del primer trimestre de 2018 y claramente menor que el 6% y 6,2% de incremento de los ingresos tributarios homogéneos de 2018 y 2017, respectivamente.
Cuando usted respete como yo lo hago, hable.

Se ha levantado con el pie izquierdo? O el cambio de hora ha sido a peor?

Feliz domingo
Lo dicho, le vuelvo a decir lo mismo que en el anterior mensaje, sea respetuoso, está usted faltando al respeto que este Foro se merece, no vuelva a incidir, de lo contrario se tomará nota.
Usted no tiene fuerza moral para llamar al orden a nadie. Comportarse con todos igual y después pida respeto.
A usted le hago la misma advertencia, me parece que no es de recibo meterse donde no le llaman, espero y tome nota y respete a los que aquí participamos. ¿lo ha entendido?
Botarate tú
¿Porqué insulta usted a la forera (mari carmen?, ella a usted no le ha faltado al respeto, le llamo al orden, espero y no se vuelva a repetir.
Elecciones generales 2019.

Sánchez pone las embajadas a su servicio para vender en campaña el plan de ‘retorno’ de jóvenes.

Segundo Sanz 29/03/2019.06:43.

El Gobierno socialista está utilizando a la Administración general del Estado para hacer una campaña propagandística inédita a favor de las medidas de sus 'viernes sociales', en su mayoría 'decretazos' pese a estar las Cortes disueltas.
El Gobierno socialista de Pedro Sánchez no sólo está haciendo uso de los ‘viernes sociales’ del Consejo de Ministros para convertirlos en el escaparate de campaña del PSOE ante el 28A, sino que además está utilizando abundantes recursos públicos de la Administración general del Estado para hacer una campaña propagandística inédita a favor de estas medidas, en su mayoría ‘decretazos’.

Así ocurre, por ejemplo, con el ‘Plan Retorno’ para jóvenes aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes. Usándolo como reclamo electoral, la Administración Sánchez ha puesto a las embajadas a su servicio, que lo están difundiendo como tal en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Se trata de otro episodio más del uso partidista que Sánchez está haciendo de las instituciones en pleno periodo preelectoral. En el caso de la embajada española en Reino Unido, incluso se ha organizado un acto de presentación de dicho ‘Plan Retorno’ para este viernes en el Instituto Español Cañada Blanch de Londres.
LA MAYOR DESDE 2008.

Sánchez emula a Zapatero con una oferta de empleo récord en plena desaceleración.

El trabajo público se dispara casi un 5% y duplica ya el ritmo de creación de puestos del sector privado.

Susana Alcelay.

MADRID.

Actualizado:

29/03/2019 05:34h.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará hoy la mayor oferta de empleo público en once años, más de 31.000 plazas, aunque no rebasará el hito de la de 2008 cuando se convocaron 35.895 plazas para la Administración del Estado justo antes del estallido de la crisis. Así lo señalan fuentes del Ejecutivo que precisan que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, también presentará un estudio que detecta las necesidades de empleo en la Administración a diez años vista, para así dejar sentadas las bases para las convocatorias de la próxima década. Todo ello, a escasas cuatro semanas de las elecciones generales y catorce días antes del inicio de la campaña electoral, toda una declaración de intenciones políticas, y curiosamente cuando el Ejecutivo sigue sin saber cuántos empleados públicos tiene la Administración, lo que complica cada año la convocatoria de nuevas plazas.
El PSOE desautoriza a Iceta y la oposición asegura que ha revelado "el programa de Sánchez" para Cataluña.

"Si el 65% de los ciudadanos quiere la independencia, la democracia debe habilitarla", dijo el líder del PSC en una entrevista.

28 marzo, 2019 16:36.
Triana cuando Pedro llamó indecente a Rajoy siendo presidente, para mí se acabó
Tiene mucho peligro, la "pena" es que según las encuestas podría volver a gobernar, ya sabemos que este señor es capaz de aliarse hasta con el mismo diablo, no me gusta nada.
Triana entre Pedro e Iceta anda el juego, tal para cual.
Ángel, estos chicos hacen como los "trileros", ¡menudo peligro tiene el Doctor!
EDITORIAL ABC.

La mentira compulsiva de Sánchez.

Por muchas banderas españolas que enarbole, su trayectoria no engaña. Su programa electoral, reventado por Iceta, es fruto de una falacia.

ABC.

Actualizado:

27/03/2019 23:45h.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a hacer ayer una pirueta digna del mejor trapecista circense para presentarse ante su electorado como garante de la unidad de España. Durante el acto de presentación de su programa electoral, Sánchez se hizo acompañar de múltiples banderas españolas y europeas en un escenario en el que no sobresalían las siglas del PSOE, y en el que no dedicó prácticamente una sola palabra ni a Cataluña ni a la amenaza de una nueva crisis económica. Todo en Sánchez supura un triunfalismo exagerado. Por un lado, todos sus compromisos se basan en el dispendio de dinero público para genéricas «políticas sociales» que lastrarán el déficit, y en volver a engañar a la ciudadanía porque el plan de Sánchez pasa por una nueva subida masiva de impuestos a la clase media. Por otro, Sánchez incurrió en un «españolismo» fingido, sobreactuado y escarmentado tras los resultados del PSOE en las elecciones andaluzas de diciembre. Lo que hizo ayer Sánchez fue un ejercicio de patriotismo impostado, ya recurrente en él anteriormente. Sánchez no tiene complejos en esgrimir una defensa de la soberanía nacional, incluso ahora que es notorio que pactó una moción de censura con el separatismo, que inició una estrategia de cesiones humillantes, que se citó con Torra medio ocultando la bandera española de la que ahora presume, y que forzó a la Abogacía del Estado a no acusar de rebelión a los golpistas.

Ayer mismo, Miquel Iceta, figura clave del entramado sanchista, abogó por un cambio de mentalidad que permita la independencia de Cataluña en el plazo de diez o quince años. Todo se andará. El líder del PSC llegó a cifrar los apoyos necesarios para fracturar España: un 65 por ciento de votos separatistas sería suficiente para ejecutar la desintegración del Estado. Sánchez iza la bandera de España mientras Iceta le pone fecha de caducidad a su escudo. La mercadotecnia puesta en marcha por el PSOE tiene su mérito porque hace gala de un profundo cinismo. Sánchez ha demostrado que España le importa poco y que, en sus cambalaches con el separatismo catalán, esa unidad de España que ahora invoca no formaba parte de sus prioridades. Como tampoco creía en la vigencia de la Constitución, cuya reforma quiso provocar. El candidato socialista representa lo peor de la política líquida y el oportunismo. Se desmarcó del bloque de partidos constitucionales que exigían la aplicación del artículo 155, y pactó con Podemos, que exige la desaparición de la Monarquía. Se ha negado a aprobar reformas penales que impidan la celebración de consultas y referendos como los que quiere el independentismo, y se ha puesto de perfil cuando sus socios de moción de censura insultaban gravemente al Rey. Por muchas banderas que enarbole, su trayectoria no engaña. Su programa electoral es fruto de una mentira compulsiva.
A los separatistas, NO.
Estamos en peligro con esta tropa.
Sánchez premia con plaza de senador al cerebro de la exhumación de Franco.

Fernán González 28/03/2019.06:43.

Pedro Sánchez premia al director general de Memoria Histórica con una plaza de senador. Se trata de Fernando Martínez López que trabajó en que la exhumación del dictador Francisco Franco se hiciera antes de las vacaciones de verano del año pasado.
El director general de Memoria Histórica del Gobierno de España, Fernando Martínez López, ha cesado de su cargo para ir como candidato del PSOE al Senado por la provincia de Almería.

Se trata del cerebro de la exhumación de Francisco Franco. Desde su nombramiento en junio de 2018, este alto cargo lleva trabajando en el traslado del cadáver del dictador como proyecto estrella. Esa misma semana el presidente Sánchez aseguró que el traslado del dictador sería antes de verano de 2018. Esa dirección general en el Ministerio de Justicia es de nueva creación con Pedro Sánchez ya que el Gobierno de Mariano Rajoy optó por no dar prioridad a este asunto.

Meses después, Martínez López avisó en febrero de 2019 durante un acto sobre el exilio republicano en París: “Hoy puedo anunciar que estamos en los últimos momentos administrativos para que, pronto, el dictador salga de ese Valle de los Caídos. No puede estar allí porque es un mausoleo que no puede ser para un dictador”. Sin embargo, el pasado 15 de marzo, el Gobierno simplemente dijo que la exhumación quedaba fijada para después de las elecciones, el 10 de junio.

El Boletín Oficial del Estado publicó el cese de Martínez López el pasado sábado. Cinco días después, este miércoles el BOE ha confirmado el motivo: Martínez López ha sido premiado con un puesto de salida en el Senado.

Martínez López ha disfrutado en el Ministerio de un sueldo de 46.978 euros al año. Ahora tendrá un sueldo base de 14 pagas por 2.891 euros brutos (40.474 euros anuales) que puede mejorar con múltiples complementos en función de las portavocías que ocupe en las comisiones de la Cámara Alta.

Su cese ha sido firmado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado. “A propuesta de la Ministra de Justicia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de marzo de 2019, vengo en disponer el cese de don Fernando Martínez López como Director General para la Memoria Histórica, agradeciéndole los servicios prestados“, recoge el decreto publicado en el BOE.

Dolores Delgado no ha nombrado ningún remplazo para Martínez López en la dirección general

Junto a Martínez López estarán en la papeleta electoral del PSOE en Almería Inés María Plaza García (concejal de la ciudad y ex secretario de Redes Sociales e Innovación Tecnológica del PSOE de Andalucía) y Juan Carlos Pérez Navas (senador esta legislatura).

Tras su cese, Dolores Delgado no ha nombrado ningún remplazo para la dirección general de Memoria Histórica para seguir gestionando, entre otros temas, la prometida exhumación del dictador Franco para el 10 de junio.

Alcalde en los 90

Martínez López nació en 1949 en el municipio andaluz de Vélez-Blanco, llegó a alcalde de Almería entre 1991 y 1995. Es doctorado en Filosofía y Letras y catedrático de Historia Contemporánea. En su biografía dice que es “especialista en temas vinculados con la Memoria Histórica” y agrega que fue coordinador del Mapa de Fosas de Andalucía, coordinador e investigador principal de varios proyectos de investigación de universidades andaluzas. Asimismo, destaca que fue presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (1993-1995), representante de los Ayuntamientos españoles en la Cámara de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa (1993-1996) y secretario ejecutivo de Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Triana, no hay color. Sólo. faltaba MANOLO Y EL BOMBO
Jajajajajajaja, Ángel me retiro a mis aposentos.

Buenas noches.
CUATRO y el da la guitarra, jajajaja
Quiero decir: y el DE la guitarra.
Claro, 600 personas son. CUATRO
CUATRO y el da la guitarra, jajajaja
Triana, nada nuevo, 600 una comida de amigos
Ángel, la verdad es que muy poquita cosa.
Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Capacidad 600 personas.
Elecciones Generales 2019.

Sánchez ordena a Tezanos que enfríe el triunfo del PSOE para no desmovilizar a la izquierda.

Luz Sela 27/03/2019.06:32.

El PSOE teme que dar por hecho la victoria en las elecciones generales desactive la participación.
Las expectativas favorables ante el 28 de abril han traído al PSOE una preocupación: que estos datos tengan un efecto desmovilizador al dar el triunfo por seguro.

Los sondeos que más disparan el voto son, precisamente, los del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en manos de José Félix Tezanos. En el último barómetro, de febrero, colocaba al partido de Pedro Sánchez con un voto directo del 33,3%, doblando a su directo competidor, el PP (16,5%), y 3,4 puntos por encima del mes anterior.

Desde que Tezanos asumió el mando de este organismo público, su encuesta siempre ha dado vencedor al PSOE, a distancia y sin parar de crecer. El mes pasado batió el récord. De ahí que desde los círculos próximos al presidente se haya trasladado la inquietud.

El ‘fantasma’ de Andalucía

Las alertas han saltado también entre los grupos parlamentarios, donde se advierte del riesgo, demostrado en diversas ocasiones, de que unas perspectivas disparadas acaben frustrando el resultado final. La número dos del PSOE, Adriana Lastra, recogió este lunes esa inquietud y recordó la “dolorosa experiencia” de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, cuando las encuestas se mostraban muy favorables. Cabe recordar, en este caso, que el propio CIS daba claro ganadora a Susana Díaz, con entre 45 y 47 escaños, más del doble que el resto de partidos. Además, auguraba un escaño para VOX, formación que irrumpió finalmente con doce.

“No nos podemos confiar ni la ciudadanía se debe confiar”, avisó Lastra, que aprovechó para incluir uno de los mensajes de campaña del socialismo: el discurso del miedo. “Tenemos el fascismo a las puertas del Congreso”, alertó.

Los expertos demoscópicos consultados por OKDIARIO confirman que la participación será clave para los comicios del 28 de abril. “La izquierda se ha movilizado por miedo a un escenario andaluz. Sin embargo, para la izquierda será clave mantener o aumentar la movilización, que quizás podría desinflarse al final“, afirma José Manuel San Millán, analista de Target Point.

En este sentido, San Millán apunta a que la clave, para centro y derecha -que observa “hipermovilizada”- estará en los indecisos, especialmente los primeros votantes, y las generaciones de entre 35 y 45 años. El PSOE, por su parte, depende también de la movilización de Podemos. Los socialistas necesitan que la formación de Iglesias no baje de los 40 escaños.

Más allá de los resultados, los pactos se arrojan imprescindibles en un Parlamento fragmentado a izquierda y derecha. En el PSOE, los mensajes, en este sentido, apuntan como preferencia clara hacia Ciudadanos, un partido que ha negado cualquier posibilidad de gobierno con Sánchez. Esta opción, revelada por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, es la preferida en los círculos internos del partido.

La formación prefiere insistir en que Sánchez gobernará en solitario -algo que presumen imposible si el acuerdo es con Iglesias- y que se intentarán alianzas con todos.

“Si ganamos el 28 de abril interpelaremos a los 350 diputados de la Cámara para que apoyen las medidas de progreso que aparecen en nuestro programa electoral”, aseveró Lastra.
Falcon de Pedro Sánchez.

El ‘falconizado’ Sánchez se queja de que no cabe en el jet privado ‘low cost’ que le alquila el PSOE.

Pelayo Barro 26/03/2019.06:47.

A Pedro Sánchez le gusta más el Falcon oficial que el Cessna 560 que le alquila el PSOE para actos de partido. Tiene problemas para moverse en este último modelo, cuya cabina tiene 1,4 metros de altura y resulta insuficiente para los 190 centímetros de estatura del presidente.
El PSOE intenta que a Pedro Sánchez no se le relacione con el uso excesivo del avión presidencial. Para los actos de partido, el PSOE contrata un jet ‘lowcost’ con un problema: su cabina tiene una altura de 1,40 metros y Sánchez mide 1,90. Y se ha quejado de ello a sus colaboradores.

Sánchez reapareció esta semana a bordo del Falcon 900 del Ejército del Aire. Tal y como desveló OKDIARIO, el presidente acudió a Jerez este lunes en el polémico avión presidencial que otras veces utilizó, por ejemplo, para ir a un concierto de ‘The Killers’ con su esposa.

Tras las críticas recibidas por el abuso del avión presidencial, el PSOE decidió poner a disposición de Sánchez un jet privado de alquiler por horas. Entre otras aeronaves, el partido ha contratado en varias ocasiones un Cessna 560, un pequeño reactor para cubrir distancias de corto alcance.

Este avión, con matrícula EC-LEP y gestionado por la firma Gestair, fue el que utilizó Sánchez el pasado 8 de diciembre para desplazarse hasta Lisboa en el día para un acto de partido. Aquel día se celebró en la capital portuguesa el encuentro del Partido de los Socialistas Europeos (PES) que supuso el pistoletazo de salida para la precampaña a las europeas.

Sanchez intentó eludir las críticas recurriendo a este jet Cessna 560, uno de los aviones privados más baratos del mercado de alquiler. Un aparato mucho menos sofisticado y cómodo que los Falcon 900 del Ejército del Aire.

Un avión incómodo

De hecho, el Cessna es un avión mucho más pequeño que el Falcon. Los pasajeros deben agacharse ostensiblemente para poder moverse por los 1,40 metros de altura que tiene su cabina. Los Falcon, por el contrario, tienen una altura de 1,88 metros. Pedro Sánchez tiene una estatura de 1,90 metros.

Esta circunstancia ha provocado que el propio Sánchez haya comentado estas incomodidades con algunos de los colaboradores que suelen viajar junto a él. En un vuelo reciente, tal y como ha sabido OKDIARIO, el personal que se ocupa de que los aviones del presidente estén plenamente listos le escuchó decir que el Falcon “era otra cosa” en comparación con los vuelos en el avión privado del PSOE.

Con la cabeza torcida

OKDIARIO ha consultado a fuentes expertas en aviación sobre los problemas de comodidad que puede entrañar viajar en un Cessna 560 para una persona con la altura de Sánchez. “Una persona de esa altura entraría prácticamente doblado, y sentado su cabeza estaría casi tocando el techo”, aseguran quienes conocen este modelo.

De hecho, la disposición de asientos hace que algunos pasajeros, a partir de cierta estatura, tengan que “mantener la cabeza algo torcida”, lo que puede suponer “un incordio en los viajes e incluso problemas de salud en trayectos largos”.

El Cessna 560 tiene una longitud de cabina de 5,28 metros, y una anchura de 1,48 metros. Espacio en el que pueden viajar hasta 7 pasajeros en distancias no superiores a 3.648 kilómetros (vuelos inferiores a 5 horas). Su velocidad de crucero es de 795 kilómetros por hora.
Angel. Cambiar a personas en las listas no es vengarse. Normalmente todos hacen lo mismo ya que ayudan al los que los han ayudado. De Rajoy pocos o ninguno está dejando Casado, y Rivera se está o intenta poner en cabeza de listas a las nuevas adquisiciones, pues para eso se han adherido a su causa, no por razones ideológicas sino para salir diputados. VOX que tal vez sea la fuerza politica mas genuina del franquismo, se está hinchando a reclutar militares.
Militares y vox no concuerdan con inteligencia ... (ver texto completo)
Claro, claro, los inteligentes son ustedes, ¡hay que tener estomago para escribir según que cosas!, ¡pero que atrevida es la ignorancia!
EDITORIAL ABC.

Sánchez pasa el rodillo al PSOE.

El PSOE como partido con personalidad propia ha dado paso a un movimiento de adhesiones en torno a un dirigente implacable que sólo tiene como objetivo el poder por el poder.

ABC.

Actualizado:

18/03/2019 08:20h.

La confección de las listas electorales del PSOE ha sido la coartada perfecta para el ajuste de cuentas que tenía pendiente Pedro Sánchez con los sectores críticos de su partido. Andalucía es el escenario donde Sánchez ha recreado de manera fiel su venganza personal. Ni un dirigente asociado a Susana Díaz ha sobrevivido a la purga de Ferraz, de la que la expresidenta andaluza «ha tomado nota», lo que tanto puede significar un aplazamiento de su reacción como un síntoma de su impotencia. Sánchez arriesga con esta apuesta personalista porque el votante socialista puede resentirse de nuevo en Andalucía de las disensiones internas y refugiarse en la abstención. Que Susana Díaz haya perdido en el Comité Federal no significa que sea irrelevante en las agrupaciones andaluzas del PSOE-A. Basta un tibio apoyo a Sánchez de cara al 28-A para que los susanistas reciban el mensaje. Peor de lo que está el socialismo andaluz, después de la derrota en las autonómicas, no va a estar, y los partidarios de Susana Díaz no van a mejorar porque gane Pedro Sánchez. El secretario general, sin embargo, no está para estos cálculos. Su objetivo es desmantelar el PSOE que le echó de Ferraz para permitir la investidura de Mariano Rajoy. Su estrategia pasa por desmantelar ese PSOE, pero para sustituirlo no por otro nuevo, sino por una dirección caudillista que esté ejerciendo ya a golpe de real decreto-ley, como en el Gobierno, sin necesidad de convalidación por los militantes de su partido. Susana Díaz era la adversaria personal de Sánchez, pero también la imagen de un PSOE que aún se resistía a la falta de escrúpulos que mostró su secretario general a la hora de negociar con el separatismo catalán. Sánchez ya no lidera el PSOE, porque el PSOE como partido con personalidad propia, trayectoria histórica e ideología reconocible ha dado paso a un movimiento de adhesiones en torno a un dirigente implacable que sólo tiene como objetivo el poder por el poder, como un fin en sí mismo. Despojado de cualquier identidad externa y previa que pudiera contener los autoritarismos de su secretario general, el PSOE es un gabinete personal de Sánchez, quien recuperó su poder a lomos de una democracia interna que es lo primero que ha fulminado para garantizarse el vasallaje.

A cambio, Sánchez ofrece a la izquierda radical -de ese Podemos a la baja- crispación, revisionismo, revancha y populismo. El alumno aventajado de Rodríguez Zapatero ya ha superado a su maestro y acepta sin pestañear que su continuidad en La Moncloa vuelva a depender del separatismo y del extremismo de izquierda. Le sobran los críticos y le sobra su propio partido.
¡Tiene bemoles el asunto!