Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Triana:

Estados Unidos pone a Sánchez como ejemplo de lo que no hay que hacer.

David Alandete.
ESPAÑA.

EL 'NEW YORK TIMES' DENUNCIA QUE SÁNCHEZ DISPARÓ EL NÚMERO DE CASOS DE CORONAVIRUS AL PERMITIR EL 8M.

Segundo SANZ.
¿Estará bien este hombre?
Sánchez exprime a las empresas y subirá un 2,8% la base máxima de cotización.

La base más alta del sistema, que ya aumentó un 7% en 2019, queda desde el 1 de abril en 4.184,10 euros al mes.

Susana Alcelay.
Los únicos requisitos que pedimos para participar, es hablar dentro de cada foro del tema al que corresponde y no de otra cosa, y mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.
Que Santa Lucía te conserve la vista, amén.
ESPAÑA.

LOS SEPARATISTAS SEÑALAN Y SÁNCHEZ PURGA A LAS 3 PERSONAS CLAVE EN LA ACUSACIÓN DEL 1-O.

MARÍA JAMARDO.

PD: A este hombre hace tiempo que se le fue la pinza.
Sánchez dio a Torra un trato superior al que reciben dirigentes internacionales.

La Moncloa agasaja a la Generalitat con una escenografía que niega al resto de Autonomías.

Víctor Ruiz de Almirón.
ESPAÑA.

SÁNCHEZ Y SUS SOCIOS TUMBAN UNA MOCIÓN DE VOX QUE EXIGÍA EL FIN DEL ACERCAMIENTO DE PRESOS DE ETA.

PP y Ciudadanos apoyan el texto de la formación de Santiago Abascal que también pedía al Ejecutivo socialcomunista acabar con los "indultos encubiertos" a los golpistas. S.

SANZ Y L. SELA
Paco, el señor de las tesis es una persona capaz de todo por mantenerse en el "trono", este vende su alma al mejor postor.

Saludos.
ESPAÑA.

SÁNCHEZ SE HUMILLA ANTE TORRA: ACEPTA CAMBIAR LA REUNIÓN AL DÍA 26.

La reunión, en la que estará también el podemita Manuel Castells, se celebrará el miércoles 26 por la tarde en el Palacio de La Moncloa. Sánchez cambia así la fecha que él había propuesto después de que Torra se lo exigiera.

JOAN GUIRADO.
Buena falta te hace reir. Aqui tus chistes son como tus razonamientos, inexistentes
¿Porqué le gusta tanto meterse con los participantes del Foro?
ESPAÑA.

TRANSPARENCIA ABRONCA A SÁNCHEZ POR OCULTAR EL COSTE DE SUS COMIDAS CON SOCIALISTAS EN LA MONCLOA.

El Consejo de la Transparencia vuelve a dar un rapapolvo a Pedro Sánchez por su opacidad. Dictó en noviembre una resolución que obligaba al Ejecutivo a informar sobre las comidas con los barones socialistas en el Palacio de la Moncloa. El Gobierno no cumplió y ahora recibe una nueva orden que les obliga a publicar esa información.

FERNÁN GONZÁLEZ.
Cada día peor, ¿como acabará este hombre?
++++++
Manolo y R...
Y Paco Martínez Soria.
Ponte las gafas de ver.
No te oigo, habla más fuerte.
Lee e infórmate.
Pues no pides tu nada Triana, digo, Usuario.
Muchas gracias por tus sabios consejos, pero deja que cada uno sea y haga lo que le apetezca sin meterse con los demás.

Por qué insultas? Ya no sabes hacer otra cosa.
¿Donde están los insultos que yo no los veo?, ¡jope que tropa más torpe!
Muchas gracias por tus sabios consejos, pero deja que cada uno sea y haga lo que le apetezca sin meterse con los demás.
Cuida y no vayas a tropezar con los cascotes.
Quien?
Tú no, por supuesto, esto te viene muy grande, dedícate a revisar las obras, otra cosa no creo que puedas hacer.
Pedro Sánchez destituye a Fernando Garea como presidente de la Agencia EFE.

La decisión se la comunicó el pasado sábado el secretario de Estado, Miguel Ángel Oliver.

ABC.

MADRID Actualizado: 17/02/2020 13:08h.

Nombrado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez en julio de 2018, este, en el nuevo gobierno en coalición constituido con Unidas Podemos, lo destituye. Se trata del hasta ahora presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, quien dejará de serlo en los próximos días, tal como ha anunciado a los trabajadores de la misma a través de la intranet de la misma.

La decisión, según explica Garea en el mensaje remitido a la plantilla esta mañana, se la comunicó el pasado sábado el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver. Este, en el comunicado que ha enviado a los trabajadores, indica textualmente:

«El secretario de Estado de Comunicación me trasladó la decisión del presidente del Gobierno de proceder a mi destitución como presidente de la Agencia EFE. A partir de ese momento y hasta que se nombre oficialmente al sustituto o sustituta permaneceré al frente de la agencia, pero sin tomar decisiones más allá de las urgentes y de pura gestión diaria de la compañía.

Además, he dado orden para elaborar informes sobre la situación económica, la de personal, la jurídica, la de redacción y la comercial para su entrega al próximo presidente de EFE.

Creo de justicia que los trabajadores y trabajadoras de EFE seáis los primeros en conocer una noticia que os afecta directamente y que la conozcáis por mí. Por supuesto, quiero daros gracias por vuestra dedicación y trabajo en estos 19 meses y pediros disculpas por aquellas decisiones que no hayáis compartido y por la incertidumbre creada en este periodo de cambio».

Garea accedió a la presidencia de Efe en 2018, propuesto por el gobierno de Sánchez, el que ahora le destituye. Procedía de El Confidencial, donde había recalado unos meses atrás después de su salida de El País. También estuvo en El Público y en El Mundo, en donde formó parte de los equipos fundacionales. Madrileño y especializado en la crónica parlamentaria, comenzó su andadura profesional en Diario 16.
Guillermo Serrano AmatGuillermo Serrano Amat.

Sánchez buscará arrancar a Casado una renovación del CGPJ que le ayude a reformar el Código Penal.

DANIEL BASTEIRO.
Sánchez compara su diálogo con ERC con la Transición y la redacción de la Constitución.

DANIEL BASTEIRO.
El laberinto de Sánchez: menos crecimiento, más gasto y los ingresos en manos de Junqueras.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO.

12 febrero, 2020 04:21.

El Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias puso el primer ladrillo de su gestión política en el último Consejo de Ministros. En él, se dio el visto bueno a una senda de estabilidad destinada a generar más gasto y a incrementar el déficit con el objetivo de poder elaborar unos Presupuestos expansivos e incluir medidas sociales, y todo ello a pesar de una reducción de las previsiones de crecimiento.

Sin embargo, estas Cuentas, y el incremento de los ingresos que con ellas también se prometen, dependen, de nuevo, de ERC y de un Oriol Junqueras que exigirá compensaciones para Cataluña.

Ahora bien, para llegar a este punto el Gobierno ha tenido que admitir que la desaceleración económica ha echado por tierra las previsiones que había diseñado cuidadosamente Nadia Calviño. En el nuevo cuadro macroeconómico que la vicepresidenta ha dado a conocer, la previsión de crecimiento del PIB se queda en el 1,6% para 2020, una rebaja de dos décimas respecto a los pronósticos previos.
Un fontanero gallego se convierte en viral tras denunciar a Pedro Sánchez.

Tras una conversación con su hijo mayor, Juan Carlos Pérez se dio cuenta de que tenía que hacer algo para cambiar la situación política.

Play Televisión.

Actualizado.

16/12/2019 a las 10:25.

«Hola: soy Juan Carlos, un fontanero de Pontevedra. En las últimas elecciones voté a Pedro Sánchez y, tras los acontecimientos posteriores me siento estafado». Tras su vídeo de presentación, Juan Carlos Pérez afirmó en «Cuatro al día» que llevaría al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ante los tribunales: «Ha cometido un delito», comenzó su exposición en Cuatro.

Todo empezó con una conversación que el fontanero tuvo con su hijo de 16 años. En ella el joven justificaba la violencia de Barcelona con la situación de desasosiego político que vive España actualmente. Cuando Juan Carlos entendió los argumentos que le daba su hijo, decidió poner una denuncia a Pedro Sánchez, imputándole los delitos de publicidad engañosa y falso testimonio en cuanto a las promesas electorales.

«Tras las elecciones del 10-N tuve una charla con mi hijo pequeño, de 16 años y apasionado de la Historia. Él estaba abochornado porque no entendía que fuera posible que el presidente del Gobierno hubiera prometido una serie de cosas y, al día siguiente, le faltara tiempo para decir 'yo no he dicho nada'», dijo el fontanero. «Así, era totalmente lógico que la gente joven se echara a las calles y coartara las libertades de otras personas que no se meten con nadie», añadió.

«Si queremos que esto funcione bien, debemos ser nosotros quienes obliguemos a nuestros políticos a cumplir sus promesas». En opinión de Pérez, « Pedro Sánchez se ha pasado de listo. Ha llegado a reiterar innumerables veces que bajo ningún concepto pactaría con Unidas Podemos o partidos de corte separatista», denunció el trabajador gallego. «Desde mi punto de vista, eso es un delito».

Juan Carlos Pérez afirma que lleva varias semanas estudiando sus posibilidades en los tribunales y que ha consultado a distintos bufetes de abogados: «Hay que argumentar esa demanda, quiero estar seguro de que irá a buen puerto. Nadie me ha dicho que mi demanda no se ajusta al derecho», afirmó. «Hay algo que se llama contrato verbal y publicidad engañosa y, por esas dos cosas, ya es demandable», argumentó.

Rápidamente, Joaquín Prat le contestó que si utilizaba ese argumento debía demandar entonces a todos los que le había precedido en el cargo. «Incumplir promesas electorales lamentablemente está a la orden del día», puntualizó el presentador de «Cuatro al día». «Pero los que le han precedido es tiempo pasado. Además, de esa forma tan descarada, hay pocos que lo hayan hecho», respondió el fontanero.

De momento, lo que necesita Juan Carlos para demostrar que se realizó (al que para hacer) este «contrato verbal» son testigos. «Y hay más de 40 millones en España», concluyó.
EDITORIAL ABC.

Caprichos de un presidente endiosado.

Sánchez no solo hace un uso espurio de la Abogacía General del Estado con el dinero de todos los españoles, sino que la ha convertido en un servicio jurídico a su exclusivo interés.

ABC.

Actualizado: 10/02/2020 00:03h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a tal punto de endiosamiento que utiliza a la Abogacía del Estado para tratar de ocultar a ABC, y por tanto a la opinión pública, las razones de por qué debe ser un secreto su utilización de aviones y helicópteros oficiales para asistir a actos de su partido, o a acontecimientos propios de su agenda personal como conciertos musicales o bodas. Sánchez es un presidente atípico que da la impresión de que cree tener a todo el Estado a su servicio porque es jefe del Ejecutivo. Tal y como revela hoy este periódico, la Abogacía General del Estado ha demandado a un organismo público, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, ante la Audiencia Nacional para tratar de ocultar los viajes que realizó Sánchez durante la campaña electoral de los comicios del 28 de abril, para la cual empleó medios públicos como coches oficiales e incluso un avión Falcon. Además, la Abogacía del Estado mantiene vivo un recurso contra la decisión adoptada por el Consejo de Transparencia el pasado octubre de exigir a La Moncloa que justifique los motivos por los que Sánchez utiliza esos medios de transporte en desplazamientos ajenos a su condición de presidente. En definitiva, la Abogacía General ha dejado de ser el cuerpo que defiende los intereses del Estado frente a cualquier abuso de poder, para convertirse en un cuerpo jurídico de élite al servicio personal de Sánchez.

Este era, presuntamente, el presidente de la transparencia y la regeneración de la política. Este era el presidente que nunca iba a mentir, porque eso, al parecer, era cosa de la derecha corrupta y de la extrema izquierda hoy aburguesada…, precisamente la misma a la que ha permitido acceder a La Moncloa con una vicepresidencia y cuatro ministerios inventados de la nada, y a la que invita a «retiros» de fin de semana en fincas, también del Estado, con la excusa de coordinar la acción de gobierno. Sánchez no solo hace un uso espurio de la Abogacía General del Estado con el dinero de todos los españoles, sino que la ha convertido en un servicio jurídico a su exclusivo interés. Da igual que sea para dinamitar cualquier estrategia jurídica solvente contra el independentismo catalán, o para que sus viajes personales de ocio o de campaña, que deberían ser pagados por el PSOE y no por todos los ciudadanos, cuelen casi como un «secreto de Estado». No se trata solo de una cuestión estética que pone en jaque la credibilidad de la Abogacía, sino de pura dignidad política. Sánchez concibe el poder como algo inherente a él desde una perspectiva omnímoda porque cree ser inmune a cualquier tipo de fiscalización de sus actividades pues parece sostener que su poder es plenipotenciario. Y eso, en democracia, es sencillamente inadmisible.
Deberías estar contento, lo estarías si fuera verdad.

Por eso os quejáis? Cómo a los que más tienen no les afectará,! vamos anda!
Usted como siempre no se entera de nada.
Las amenazas de PSOE y Podemos a las rentas bajas: de los billetes de avión al impuesto de matriculación.

BEATRIZ GARCÍA.

Sánchez e Iglesias están dando forma a una serie de medidas que causarán estragos en el bolsillo de los que menos tienen.
EDITORIAL ABC.

¿Hablamos de mentir, señor Sánchez?

Con su copioso currículum de mentiras a la cara de los españoles, no es Sánchez el más indicado para acusar a ABC de mentir. Lo que debe hacer es dar explicaciones sobre el oscuro «Delcygate»

ABC.

Actualizado: 06/02/2020 23:59h.

El presidente del Gobierno negó ayer haber hablado con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en pleno sainete del aeropuerto de Barajas con el intento de entrada ilegal en el país de la dirigente chavista, que tiene prohibido pisar suelo de la Unión Europea. Embalado en la autodefensa de cómo gestionó su Gobierno el asunto -una auténtica calamidad- se permitió el líder socialista dar lecciones de periodismo y establecer una teoría sobre la mentira, acusando a ABC de haberlo hecho y jugando con el prestigio del periódico. ¿De verdad quiere Sánchez discutir sobre la mentira? Porque hablamos del político que mintió tres veces sobre su tesis doctoral plagiada y que culminó el monumental embuste prometiendo una querella «inmediata» contra ABC que año y medio después no ha presentado. Hablamos del dirigente que afirmó que «no podía permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas» y ahora su permanencia en La Moncloa se basa fundamentalmente en su pacto con los separatistas que siguen empeñados en destruir la unidad de España. Hablamos de quien prometió en la última campaña electoral que si ganaba iba a prohibir por ley los referéndum de autodeterminación y que no solo no va a hacerlo sino que se dispone a rebajar las penas por sedición para aliviar de cárcel a los condenados por el golpe del 1-O, que por otra parte son quienes le sostienen en el poder. Hablamos también de quien aseguró que «ni antes ni después ni durante va a pactar el PSOE con el populismo de Podemos» y que ha terminado dándoles una vicepresidencia y cuatro ministerios en su gabinete. Hablamos asimismo de quien afirmó que «nunca, y nunca es nunca» iba a pactar con los proetarras de Bildu y ya lo ha hecho en Navarra. Hablamos incluso de quien reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela y ahora se niega a recibirlo en La Moncloa cuando visita España. Hablamos, en fin, de quien preside un Gobierno que al menos ha mentido cinco veces, cinco, ofreciendo hasta seis versiones distintas del «Delcygate», desde que el ministro José Luis Ábalos no la vio nunca hasta que incluso compartió con ella la sala VIP de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Madrid.

Y esta es solo una pequeña selección de los engaños masivos de la persona de la que hablamos. ¿De verdad quiere Sánchez abrir un debate sobre quién miente en España y enseñarle a hacer periodismo a un diario que tiene 117 años?
POLÍTICA.

Quim Torra recibe a Pedro Sánchez bajo la pancarta de los presos y como un jefe de Estado extranjero.

VÍCTOR MONDELO.

MARISOL HERNÁNDEZ.

Barcelona.

Jueves, 6 febrero 2020 - 14:03

Moviliza a la Guardia de Honor de los Mossos d'Esquadra, una división que se reserva para los actos institucionales más relevantes y el recibimiento de jefes de Estado.

Quim Torra ha recibido a Pedro Sánchez como si un jefe de Estado extranjero se tratara. El presidente de la Generalitat ha movilizado a la Guardia de Honor de los Mossos d'Esquadra para recibir al presidente del Gobierno. Esta división de la policía autonómica catalana se reserva para los grandes actos protocolarios del cuerpo, los actos institucionales más relevantes y el recibimiento de jefes de Estado.

Tras pasar revista al escuadrón de gala de los Mossos, como si del presidente de una Cataluña independiente se tratara, Torra ha estrechado la mano de Sánchez en la entrada principal del Palau de la Generalitat, bajo la pancarta que el jefe del Ejecutivo catalán colgó para sustituir la de apoyo a los presos independentistas que acabó retirando fuera de plazo por orden de la Junta Electoral Central. En un gesto desobediente que ha derivado en su inhabilitación.

Ya aposentados en el salón Verge de Montserrat del Palau, y flanqueados por una bandera de España y otra de Cataluña, Torra ha regalado al presidente del Gobierno dos libros sobre los derechos humanos y la libertad: Inventing human Rights, de Lynn Hunt, y Llibertat i Sentit, de Lluís Solà.

PD: ¡VAYA PAR DE DOS!, SIN COMENTARIOS.
Sánchez recibe "honores de gala" y entregará a Torra una "agenda para el reencuentro"

KETTY GARAT (BARCELONA)

Sánchez busca una distancia calculada con Torra: quiere comparecer en solitario en el Palau.
Sánchez vuelve a plantar al Rey hoy en la recepción a los embajadores.

La Moncloa anunció anoche un viaje del presidente a Bruselas a petición de Charles Michel.

Almudena Martínez-Fornés.
Los gráficos del despilfarro: así se ha disparado el gasto público desde que gobierna Sánchez.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.
Sánchez dispara el número de altos cargos con un 40 por ciento más que Rajoy.

El número de asesores del Gobierno se incrementa un 36,7 por ciento, hasta los 242.

Mariano Calleja.
Sí, Mejor no decir bada desfavorable del PP en este foro. Por supuesto.
Usted como siempre desprestigiando al Foro, ¿porqué sigue en el?
cuidado macho que resbalas mucho últimamente vas a perder el puestin
Ni en días de fiesta deja usted de ser grosero, cuanto tonto hay por los carriles.
Ahora has dicho la verdad.
Los peores la derecha. Esto hay que decirlo muy claro. España es la suma dr todos lis españoles y vosotros habèis dufundido que era solo Zapatero.
Sí, la culpa la tiene la derecha, me lo dijo anoche el señor Ábalos, esta persona es de mi confianza y se que él no miente.
Deja de decir sandeces.
¿Que dices?, por favor no insulte, yo no digo sandeces, al redil, al redil.
El que no te enteras eres tú, porque resulta que habkamos de los independentistas. Nunca había habido tantos, el PP parió a raudales. Salieron indepen de entre las piedras.

Y sí fuimos rescatados económicamente y gracias a la hucha de las pensiones no caímos màs profundo.
Los Bancos más endeudados los del PP BANKIA cajas gallegas y valencianas.
Las CCAA más deficitarias las del PP y Cataluña (Valencia y Madrid) España (Zapatero entonces) es la suma total y en ella gana por goleada la mala administración ... (ver texto completo)
La culpa la tiene la derecha.
MARI. Si es otro punto distante, pero he considerado contestar a NOEMI.

He mandado varios mensajes anónimos y creo que salió publico uno. Los demás no pasaron la ceranda.
Suele ocurrir, a mi también me ha pasado varias veces, llevan un control muy estricto.
¿A quién pretenden ustedes engañar?, el filtro funciona bastante bien, luego no se quejen de las sacudidas.

Buenas tardes.
Seguimos caminando por el precipicio.
Dentro de unos días se vuelven a reunir, ¿de que hablarán este par?
ESPAÑA CATALUÑA.

Torra y Rufián marcan el paso a Sánchez y le fuerzan a mantener una negociación estéril.

Moncloa confirma que no espera nada de las reuniones por el clima preelectoral en Cataluña pero se ve obligada a acudir a las dos igualmente.

31 enero, 2020 02:52.
EDITORIAL ABC.

Sánchez, a las órdenes de Rufián.

España está en manos de un presidente sin palabra y sin autonomía, y de un condenado por sedición que amenaza desde la cárcel con volver a declarar la «república» catalana.

ABC.

Actualizado: 30/01/2020 23:23h.

No hay día en que La Moncloa deje de sorprender por su surrealismo político, su incoherencia, su cambio de guión en cuestión de minutos y su insolvencia. El anuncio hecho por Joaquim Torra para convocar elecciones en Cataluña sin convocarlas produjo ayer movimientos sísmicos en la alianza fraguada por el PSOE, Podemos y ERC. La delirante secuencia es la siguiente. Por la mañana, La Moncloa anunció que mantiene su previsión de que Pedro Sánchez se reúna con Torra el próximo día 6, pero anulaba la convocatoria de la «mesa de negociación» prometida al separatismo para poder ser investido. Sánchez avisó de que esa «mesa» se convocaría cuando hubiese nuevo Ejecutivo en Cataluña, en junio o julio, para ganar tiempo. A su vez, Torra había advertido de que en la cita del jueves plantearía a Sánchez la independencia de Cataluña y la amnistía para los presos golpistas, y ERC replicó la decisión de Sánchez con una amenaza: se trata de un «incumplimiento flagrante» de sus acuerdos secretos que pone en riesgo la legislatura. Para entonces, la vicepresidenta Carmen Calvo ya había contestado a Torra que Sánchez no iba a negociar la independencia. En esta atmósfera psicodélica de extorsiones a varias bandas, Oriol Junqueras decidió desde la cárcel enviar a Gabriel Rufián a La Moncloa para amenazar a Sánchez con dar por concluida la legislatura sin que siquiera haya arrancado oficialmente. El mensaje era nítido, y el PSOE debía convocar la «mesa» claudicante antes de las elecciones catalanas. Por supuesto, el mensaje fue sumisamente recibido por Sánchez, que anoche rectificó su tesis inicial y se reunirá con el separatismo donde haga falta y cuando Junqueras diga. ¿La conclusión? Muy sencilla: España está en manos de un presidente sin palabra, sin criterio y sin autonomía, y de un condenado por sedición que amenaza desde la cárcel con volver a declarar la «república» catalana.

Las mentiras de Sánchez ya son lo de menos. Lo peor es su arrodillamiento a las órdenes de unos delincuentes -a día de hoy Torra y Junqueras lo son- que se han propuesto revocar la unidad nacional, el principio de soberanía, la legalidad del Parlamento y la destrucción de la autoridad de nuestros tribunales, que en definitiva es la autoridad de la ley. Se agotan las palabras del diccionario para definir la reacción de Sánchez a cada chantaje del separatismo con tal de conservar el poder. El CIS, como hizo ayer, podrá maquillar la realidad cuanto quiera. José Luis Ábalos podrá ocultarse el tiempo que considere oportuno. Teresa Ribera podrá interferir lo que quiera en Red Eléctrica, e incluso Pablo Iglesias podrá culpar a los «pelotazos» urbanísticos de las catástrofes naturales. Pero Sánchez no tiene derecho a negociar con unos golpistas la ruptura de España. Ese es el límite.
EL CONTRAPUNTO.

Al son de Torra y demás ralea.

¿Tanto vale para Sánchez la poltrona como para humillar al Gobierno de España sometiéndolo al chantaje de unos delincuentes?

Isabel San Sebastián.

Actualizado: 30/01/2020 00:24h.

Triste papelón el de Pedro Sánchez, bailando al son que le marcan Torra, Puigdemont, Junqueras y demás ralea independentista. ¿Tanto vale la poltrona como para humillar al Gobierno de España sometiéndolo al chantaje de un grupo de delincuentes? Porque eso es lo que son los citados elementos: individuos condenados por transgredir las leyes que nos hemos dado los ciudadanos con absoluta libertad. Cargos públicos pagados con dinero de nuestros bolsillos, que han utilizado su poder para desafiar al Estado de Derecho y se han dado de bruces con la Justicia, impecablemente respetuosa con las garantías que brinda a cualquier acusado una democracia como la española. Malhechores. En el caso de Torra, la inhabilitación dictada contra él como respuesta a su desobediencia no es todavía firme, a la espera de una resolución del Supremo, aunque ha pesado lo suficiente como para que el Parlamento de Cataluña, en manos de ERC, le desposeyera de su escaño. Su presidencia es, más que nunca, de cartón piedra. Siempre ha sido un títere del prófugo de Waterloo y ahora, tras anunciar él mismo el fin de la legislatura y la inminente convocatoria de elecciones autonómicas, no solo es una marioneta manejada por un cobarde huido en el interior de un maletero, sino un cadáver político. Un muerto viviente sin nada que perder, con una consideración de sí mismo muy superior a la que correspondería a sus méritos y un apetito de martirio semejante al de Junqueras. Ése es el personaje ante el cual va a inclinarse Sánchez el seis de febrero en Barcelona.

En nombre de ese «diálogo» sacrosanto que no se le cae de la boca y carece de sentido más allá del voluntarismo estéril, dado que la otra parte contratante proclama a los cuatro vientos su determinación de reincidir en el delito cuantas veces hagan falta hasta lograr su propósito, Sánchez se dispone a compartir mesa de negociación con ese zombi porque así se lo exigieron sus socios de Esquerra como requisito indispensable para abstenerse en su investidura y seguir hablando de futuros precios. Ni más ni menos. Dudo que alguien en La Moncloa espere algo positivo de un encuentro semejante, cuyo interlocutor va cargado de plomo en las alas por la inhabilitación dictada contra él y, a una semana del «día D», muestra su voluntad de entendimiento lanzando desde el atril su habitual grito de guerra: «Hay que avanzar para culminar la independencia». Si el todopoderoso Iván Redondo es tan inteligente como se dice, sabrá que su pupilo va a la Ciudad Condal con el único fin de brindar a los sediciosos una fotografía digna de inaugurar su campaña. La del jefe del Ejecutivo español agachando el testuz ante un «president» de dudosa legitimidad, envalentonado ante su irreversible final político, ansioso por pasar a la historia como un mártir de la causa separatista y decidido a quedarse a gusto haciéndole tragar toda la basura propagandística que se le pase por la cabeza. ¡Por cierto! ¿Se dignará Torra a dirigirse a Sánchez en la «lengua de las bestias», según definió al español/castellano, o recurrirán a un intérprete para mantener la entrevista? ¿Y Sánchez, dará la mano como si tal cosa a quien consideraba hace unos meses «el Le Pen español»?

Triste y vergonzoso papel el de quien está dispuesto a traicionar todo aquello que dijo creer, todo aquello que dice servir, con tal de mantenerse a flote. El poder corrompe, no cabe duda, cuando todo vale para conseguirlo.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.

PD: ARTÍCULO MUY INTERESANTE, ¡TRISTE Y DOLOROSO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO!
Sí, las mismas mentiras que dice el señor Ábalos, ya no sabe por donde salir, ¡mira que es mentiroso el tío!
Sánchez se reunirá con Torra y no se descarta que le acompañen otros ministros.

El presidente de Gobierno irá a Barcelona a ver a Torra, que está inhabilitado como diputado.

Víctor Ruiz de Almirón.
Pues lo has clavado. Vivo en un lugar de dos plantas y buardilla. Así que el del 5° está en la nube
Sí, pero usted ya me entiende, por lo menos eso creo yo................... ¿igual lo estoy subestimando?