Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Triana:

EL RIESGO DE CONTAGIO SE HA MULTIPLICADO POR 50 DESDE QUE SÁNCHEZ DIO POR "VENCIDO" AL VIRUS.

Luz SELA.
ABC PREMIUM.

Sánchez, prisionero del acuerdo que firmó con Iglesias para reformar el mercado de la electricidad.

Javier González Navarro.
Lo que decía Sánchez del Gobierno de Rajoy tras la nevada de 2018: «Aún no han ido al Congreso»

El entonces líder de la oposición pidió dimisiones y «rendición de cuentas» por la nevada que afectó a la A-6 en los primeros días de 2018.

Actualizado: 13/01/2021 00:24h.

La hemeroteca suele ser inmisericorde con Pedro Sánchez. Pocos temas de actualidad no cuentan con una reflexión pasada suya que, una vez asentado en La Moncloa, se ha visto contradicha. En enero de 2018, tras la nevada que colapsó durante horas la A-6, el entonces líder de la oposición se hartó de pedir que los ministros de Fomento e Interior comparecieran ante el Congreso de Diputados alegando «transparencia y rendición de cuentas».

Hoy, con una nevada que ha incomunicado la capital de España durante días, no se le ha visto ofrecer a sus ministros para responder ante la sede de la soberanía popular.
Se me ha pasado la legislatura volando.
Cada día lo hace peor.
ABC PREMIUM.

Sánchez intenta atribuir parte de la culpa al Rey por la menor frecuencia de los despachos.

Ana I. Sánchez.
Sánchez desaparece mientras las fuerzas de emergencia salvan el caos:
¡Que desastre de Presidente!
Sánchez e Iglesias pierden 18 escaños en un año pero retendrían el poder con las minorías.

ANA I. GRACIA.
ESPAÑA.

ASÍ SE JACTABA SÁNCHEZ DE QUE EL PLAN DE VACUNACIÓN ESTABA ORGANIZADO "DESDE HACE 3 MESES"

El caos por el inicio de la campaña de vacunación ha dejado en evidencia las palabras del propio Pedro Sánchez quien, en noviembre pasado, se jactó de que su Gobierno tenía el plan perfectamente organizado.

LUZ SELA.
Mal empezamos Doctor.
Sánchez bate todos los récords al publicar 39 decretos "de urgente necesidad" en un solo año.

MARIANO ALONSO.
Se puede dar al tema las vueltas que se quiera, incluso olvidarse de la sentencia: SEDICIÖN lo demás...
Lo demás es eso lo que todos los Españoles conocemos, este Gobierno del desastre nos llevará al precipicio ¡inútiles!
Sánchez y sus socios.
EDITORIAL ABC.

El PSOE, preso de su pasado también en los indultos.

La hemeroteca ha venido demoliendo prácticamente su discurso en este apartado de tal forma que donde veía una clarísima rebelión luego solo observaba sedición.

ABC.

Actualizado: 02/01/2021 00:17h.

No ofrece dudas que, vaivén a vaivén, los criterios de Pedro Sánchez sobre la calificación y penas que merecen los golpistas del 1-O han ido variando según eran las urgencias políticas del líder socialista. La hemeroteca ha venido demoliendo prácticamente su discurso en este apartado de tal forma que donde veía una clarísima rebelión luego solo observaba sedición. Y así, rectificación a rectificación, hasta el indulto que ahora masculla el Ejecutivo social-comunista, con el presidente, la vicepresidenta y algún ministro intentando ahormar a la opinión pública para que vaya encajando la medida de gracia. Si finalmente se confirma, el indulto no debería alcanzar, por coherencia, a cuatro de los condenados (Junqueras, Romeva, Bassa y Turull) pues en 2016 el PSOE presentó una proposición de ley para que no se indultara a ningún condenado por malversación, tal y como fueron sentenciados los cuatro antes mencionados. A Sánchez le da igual hacer trizas su discurso. Así ha sido y desgraciadamente así será.

R. 2.º
¡Menudo par de marionetas!
Sánchez e Iceta, de acuerdo: "Con Salvador es posible dar la sorpresa en Cataluña"

ALBERTO D. PRIETO.
España.

SÁNCHEZ CIERRA UN 2020 DE RÉCORD CON OTROS 11 ACERCAMIENTOS: DIEZ ETARRAS Y UN HISTÓRICO JEFE DEL GRAPO.

PELAYO BARRO.
Sánchez impone a Illa como candidato a las catalanas en plena crisis del Covid.

Iceta renuncia a presentarse como cabeza de lista a los comicios.

Víctor Ruiz de Almirón.
España.

SÁNCHEZ SE ERIGE EN ADALID DE LA "TRANSPARENCIA" EN SU BALANCE ANUAL MIENTRAS OCULTA 30.000 MUERTOS.

SEGUNDO SANZ.
Sánchez justifica ya los indultos y recuerda que su Gobierno apuesta por el «reencuentro»

Víctor Ruiz de Almirón.

PD: TIEMPO AL TIEMPO, DE ESTE TIPO SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA.
DIRECTO | Pedro Sánchez afirma que ha cumplido el 23% de los compromisos de gobierno.

Pablo Casado tacha de arrogante a Pedro Sánchez y critica al peor "Gobierno" para un año horribilis con cinco crisis.

HERALDO. ES.
ABC PREMIUM.

Sánchez monopoliza los fondos europeos y despista a las empresas.

María Cuesta.
Sánchez, a la cola en gestión y a la cabeza en propaganda.

Isabel Miranda.
ESPAÑA
SÁNCHEZ ENTREGA GIBRALTAR: RENUNCIA A EXIGIR LA SOBERANÍA EN LA NEGOCIACIÓN DEL BREXIT.

Pedro Sánchez ha dado un paso más en la entrega de Gibraltar. Y ya, ni siquiera, a Reino Unido. Ahora la entrega es prácticamente a la propia colonia británica, que con el acuerdo del Brexit y la renuncia de España a pelear por el Peñón, se constituye casi como un paraíso fiscal con interlocución decisiva ante España.

CARLOS CUESTA.
Sánchez revisó y respaldó el esperado mensaje del Rey sin contar con Iglesias.

ALBERTO D. PRIETO.
Emilio Campmany.

El mentecato que quiso reinar.

No le basta con ser presidente del Gobierno. Quiere ser jefe del Estado.

2020-12-22.

Sabido es que Trump prefiere Twitter para comunicarse con sus compatriotas. Sánchez, en cambio, disfruta dirigiéndose a sus súbditos por los medios tradicionales empleados por cualquier dictador, desde el interminable discurso televisivo, con o sin entrevistador servil, hasta la filtración interesada a los medios afines. Dice la última de éstas que Moncloa está en trato directo con Zarzuela para que el discurso de Nochebuena del rey dé cumplida respuesta a las trapisondas del emérito. El objetivo, según la misma filtración, es que la contundencia del rey aleje en lo posible a la institución de las andanzas de Don Juan Carlos. Se superarán así, dice la crónica, los recelos que en la ciudadanía pueda suscitar la Monarquía, lo que resultará en la consolidación de ésta y de Felipe VI.

A cualquiera se le hace evidente que a Sánchez en nada le interesa proteger a la Monarquía o al rey. Filtrando las presiones que Moncloa está ejerciendo sobre Zarzuela para que ésta condene con firmeza las actuaciones de don Juan Carlos, Sánchez pretende que, si efectivamente Felipe VI pone a su padre cual no digan dueñas, sea porque él lo exigió. Y si no lo hace podrán los socialistas hacer al monarca responsable de los perjuicios que para la institución y su actual representante conlleven las faltas de su padre. Encima, como beneficio añadido, la filtración transmite la idea de que el rey hace o debiera hacer lo que diga el presidente del Gobierno. Para que el fingido altruismo de Sánchez sea creíble, ahí está Pablo Iglesias quejándose de que Moncloa actúa en este asunto al margen de él y ejerciendo presiones por su cuenta en un sentido aparentemente distinto.

Si Sánchez quisiera defender de verdad la institución monárquica, haría lo que constitucionalmente debe hacer todo presidente del Gobierno, que es dejar al rey decir lo que prudentemente quiera y luego respaldarlo sin ambages. Si en cambio está haciendo lo que la filtración cuenta que hace es porque está intentando que las circunstancias en las que se encuentra don Juan Carlos, muy propiciadas desde la Fiscalía General que dirige Baltasar Garzón, perjudiquen a Felipe VI tanto como sea posible, a la vez que le permite vanagloriarse ante la opinión pública de no ser responsable de nada. No puede extrañar que un personaje como Sánchez, que sólo Dios sabe los sacrificios que en su día le exigiera Pepiño Blanco a cambio de ser su valedor, únicamente sea capaz, en su obtusa superficialidad, de disfrutar del poder mirándose al espejo envuelto en armiños. Ningún placer puede hallar en transformar una sociedad que no conoce aplicando políticas que no comprende salidas de ideas que ignora. En consecuencia, mira a nuestro rey con ojos de codicia, ambicionando para él el lustre y la majestuosidad de la institución. No le basta con ser presidente del Gobierno. Quiere ser jefe del Estado. O al menos compartir con él los oropeles. El pecado de la envidia es muy frecuente entre nosotros, en general, y entre nuestros políticos en particular. Que se guarden el rey y Alfonsín de Sánchez y Carmen Calvo y consideren seriamente desoír cualquier consejo que venga de ellos, porque, aunque son completamente lerdos, lo cierto es que no quieren más que su desgracia.
Desplante de Marruecos a Sánchez: se reúne con EEUU e Israel tras aplazar la cumbre con España.

SONIA MORENO.

Marruecos presiona a España: Portugal e Italia abrirán consulados.

PD: A ESTE POBRE PRESIDENTE ESPAÑOL LO NINGUNEA CUALQUIERA, TIENE MUY POCO PESO FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS, ¡MENOS MAL QUE AUN LE QUEDA PABLO Y LOS OTROS!
EDITORIALES.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

OKDIARIO. 21/12/2020 06:49.

Sánchez no es quién para decirle al Rey lo que tiene o no tiene que decir.

Moncloa está presionando al Jefe del Estado para que incluya en su mensaje navideño una referencia a la necesidad de regular la Corona, a través de una ley específica. Como ha informado OKDIARIO, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende que esa norma despeje «el futuro de la Monarquía», aunque una parte de ese mismo Gobierno -Podemos, concretamente- más que despejar el futuro de la Monarquía lo que busca es despellejarlo. Este año, por razones obvias -la polémica derivada de los distintos casos que afectan al Rey emérito-, el discurso de Navidad del Rey Felipe VI adquiere una dimensión especial. El empeño de Moncloa por tutelar los movimientos del Rey va más allá de lo que cabe esperar de un Ejecutivo que no es quién para imponer su voluntad al jefe del Estado y menos presionarle para que recoja en su mensaje a los españoles una mención expresa a la necesidad de regular la Corona. Dicho de otro modo: Pedro Sánchez no es nadie para decirle a Felipe VI lo que tiene decir. Faltaría más.

Si como presume Pedro Sánchez, el Gobierno está por garantizar la estabilidad de la Corona y su compromiso es el de colaborar, no parece la mejor manera de hacerlo forzar a Felipe VI a que haga de ‘escribano’. El Rey tiene que disponer, más que nunca dadas las circunstancias, de plena autonomía para decir lo que crea conveniente, sin sugerencias ni interferencias del Ejecutivo. Resultante inquietante la recurrente pretensión del Gobierno de invadir el ámbito de competencias del jefe del Estado, entre las que está, por supuesto, la de dirigirse a los españoles en los términos que considere oportunos.

Resulta contradictorio que Pedro Sánchez se erija en guardián de las esencias de la Monarquía parlamentaria y, al tiempo, pretenda dirigir los movimientos del Rey Felipe VI como si fuera él el jefe del Estado. Si su disposición es la de garantizar la estabilidad de la institución -como ha dicho- que predique con el ejemplo y no incordie.
Hay rumores (yo no los creo) donde dicen que Pedro Sánchez está preparando su dimisión o nuevas ELECCIONES. NO ME PREGUNTEN DÓNDE LO LEÍ. DE TODAS FORMAS NO ME LO CREO.
Ángel, es un ingenioso montaje.

Ingenioso montaje simulando que Pedro Sánchez dimite de presidente del Gobierno.

En las redes está circulando este ingenioso montaje donde en una pantalla gigante se proyecta un discurso de Pedro Sánchez, donde anuncia que dimite como presidente del gobierno y la sala que lo observa irrumpe en gritos de alegría…
Para sus seguidores.
Cuanta envidia tienes. Sosiégate, espira hondo y tomate una tila.
Sí lo mismo que tú, mangurrián, confínate y no salgas que contaminas.
Claro que NO. Este gobierno y su presidente están dando la cara y trabajando para todos los españoles, incluidas la derecha extrema ultra y la derecha derecha, mientras otros aún no han aportado nada para salir lo mejor posible, es más están poniendo palos en las ruedas.

No abstenerse en los presupuestos que eran imprescindible aprobar perseguirá para siempre a quienes votaron NO.
Es vomitivo lo que está haciendo pedro y pablo, los pongo en minúsculas porque no dan para otra cosa, o sea, como sus seguidores de extrema izquierda, comunistas, extremistas y filoterrorístas, ¿lo tienes claro o te lo explico un poquito mejor?
Sánchez da negativo en Covid pero seguirá en cuarentena tras su encuentro con Macron.

ALBERTO D. PRIETO.
A tí si que te ciega la falta de democracia. No te quieres enterar yeye
¡Anda date un paseo por el parque y les echas migas a las palomas, no das para más.
Tú miras con malos ojos. ¿dónde ves tu miseria y separatismo? Rajoy fue el mayor artífice del independentismo, ahora seguimos igual, solo que los independentistas están menos unidos y creo que eso es mejor.
Yo creo que el paro lo produce el virus, digo yo que no es el gobierno. El gobierno ha hecho lo que ha podido y los ERTES lo han aminorado.

¿Ruina? El gobierno ha luchado en Europa y sin el apoyo del PP para que cambiase el sistema y nos ayude en la recuperación.
¿qué quieres que haga màs? ... (ver texto completo)
Su mirada es bastante más clara que tu nombre, tenemos miseria de este gobierno socialcomunista, filoterrorísta, independentista y extremista, todos ellos apoyando a un desquiciado presidente que es capaz de todo por seguir en el puñetero sillón de Moncloa, a él le da lo mismo todo, solo quiere seguir al precio que sea, precisamente por gente como tu y otros parecidos que os ciega el sectarismo, mal vamos muy mal.
Sánchez cancela su agenda y hará cuarentena tras el positivo de Macron.

El presidente del Gobierno se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación.

ABC/
Sánchez castiga a Iglesias sin reuniones por su "política de filtración y ruido"

KETTY GARAT.

Tensión máxima en la coalición. Fuentes de Moncloa adelantan que llevan dos semanas sin maitines ni reuniones entre Iglesias y Sánchez.
Sánchez compadrea con los secesionistas mientras el Gobierno vuelve a agrietarse.

Ana I. Sánchez.
Sánchez no descarta "endurecer el plan de Navidad" ante los "preocupantes" datos.

SARA DE DIEGO.
Sánchez llama a Casado y vuelve a rechazar las condiciones del PP para renovar el Poder Judicial.

Mariano Calleja / Víctor Ruiz de Almirón.

El Gobierno advierte al PP de que el plazo para renovar el CGPJ empieza a agotarse.
Los verdugos del Rey.

LUIS HERRERO.

Sánchez no quiere proteger al rey, solo pretende aparentarlo. Mientras Iglesias haga el trabajo sucio, el PSOE no tendrá que responder ante en las urnas.
Y luego dicen, y luego comentan estos socialcomunitas.
Sánchez paga lo prometido a ERC y levanta la intervención financiera a Cataluña.

ABC.

PD: SERÁ RECORDADO POR EL PRESIDENTE MÁS PÉSIMO QUE HEMOS TENIDO EN ESPAÑA, HA CONSEGUIDO GANAR AL INEPTO DE ZAPATERO.
Sánchez no condena el vídeo de Podemos que compara a Juan Carlos con el narco Pablo Escobar.

El presidente se limita a denunciar que "algunos asumen el pacto constitucional a cachos" hablando de Casado, a quien anuncia que llamará.

Ketty Garat. 2020-12-11.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no condena el vídeo realizado por Podemos y publicado en las redes sociales en las que se compara al rey emérito, Juan Carlos I, con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, utilizando la música de la conocida serie Narcos para acompañar imágenes históricas del anterior jefe del Estado.
EDITORIAL ABC.

Sánchez avala el ataque a la Corona.

Es un insulto a la inteligencia decir que PSOE y Podemos son partidos diferentes para justificar los ataques a la Corona. La connivencia contra la Monarquía desde dentro del Gobierno es grave.

ABC.

Actualizado: 11/12/2020 22:32h.

Pedro Sánchez pudo haber hecho ayer una desautorización taxativa de la ofensiva de Podemos contra la Monarquía, pero no quiso hacerlo. Tenía la ocasión idónea y se negó a aprovecharla. Su amago para desmarcarse del vídeo en el que Podemos, a través de las redes sociales, equipara a la Familia Real con un clan de narcotraficantes fue impropio de un presidente del Gobierno, cuya obligación es defender a la Jefatura del Estado de cualquier tipo de coacción, amenaza o desprecio. Y con más razón si la campaña tóxica contra la Corona proviene de un partido con responsabilidad directa de gobierno como es el de Pablo Iglesias.

Una vez más, Sánchez no solo dio una respuesta insuficiente y decepcionante para defender a la Familia Real en plena campaña de acoso y derribo desde el Gobierno, sino que se convirtió en cómplice de la estrategia de Iglesias para criminalizar a la Corona. La ambivalencia cotiza pésimamente en términos de credibilidad política, y por eso la reacción de Sánchez al vídeo -«PSOE y Podemos son formaciones políticas distintas que provienen de tradiciones y culturas diferentes»- es una justificación de Iglesias en toda regla. No tiene ningún sentido que Sánchez cuestione el vídeo en lo que afecta al secretario general de Podemos, y no lo haga en relación al vicepresidente del Gobierno. No hay desdoblamiento posible. Solo cinismo. Pudo exigir públicamente a Iglesias que se disculpase, y no lo hizo. Pudo afirmar que el Ejecutivo no comparte en absoluto semejante ataque a la Corona, y no lo hizo. Pudo explicar a la ciudadanía que no consentirá en adelante nuevas maniobras para socavar al Jefe del Estado, y tampoco lo hizo. Se limitó a distinguir entre el PSOE y Podemos obviando la evidencia de que su gabinete, como el mismo Sánchez dijo recientemente, podrá tener muchos puntos de vista pero una «única» acción. Y si la acción es «única», su corresponsabilidad es evidente. Es posible que sean formaciones distintas, pero en su vocación de respeto a la Monarquía no lo parecen. Y menos, cuando Podemos presume de avanzar hacia la reinstauración de una república. No son sutilezas que Sánchez deba obviar, sino amenazas directas que si no son desactivadas con contundencia, solo transmiten tolerancia y permisividad hacia una afrenta contra la Monarquía parlamentaria.

Ayer, Podemos trató de impulsar una comisión parlamentaria de investigación contra el Rey emérito. En esta ocasión, el PSOE sí se desmarcó, pero lo hizo contemporizando con Podemos. En cualquier caso, el subconsciente traiciona a esta izquierda tan obsesiva y nostálgica del republicanismo, y tan amiga del revanchismo. Sánchez afirmó que nadie «está juzgando» a la Jefatura del Estado como institución, «sino el comportamiento de una persona», en alusión a Don Juan Carlos. La regularización fiscal del Rey emérito revela una elocuente falta de ejemplaridad en su comportamiento, pero nadie, y menos aún el jefe del Ejecutivo, tiene derecho a decir hoy que se le está juzgando porque sencillamente no es verdad. Quizá Sánchez -« ¿de quién depende la Fiscalía? Del Gobierno… pues ya está»- disponga de información que nadie más tiene sobre quién va a ser juzgado y quién no en España. De momento, es el suyo el único juicio preocupante, tanto como el hecho de que la emisora pública se dedique ahora a lanzar rumores o globos-sonda sobre la supuesta negociación entre Moncloa y la Zarzuela para desposeer a Don Juan Carlos del título de Rey. Si todo es mentira -como no tardaron en reconocer anoche la propia Casa del Rey y la Presidencia del Gobierno- alguien debería dimitir en RTVE o ser destituido de forma fulminante. España tiene suficiente con las intoxicaciones y las campañas de su vicepresidente del Gobierno.
Respeto tu opinión, no la comparto hoy, hace un año posiblemente la pondría en cuarentena. No he visto esos vídeos, pero tengo una opinión clara sobre el tema de esa regularización, con la salida de España y sobre la posible casi segura vuelta.
Lo primero con esto será suficiente: no esto de acuerdo co la opinión de la Presidenta Ayuso.
Lo segundo: en lugar de haberse marchado que hubiera regularizado sus problemas ante Hacienda y la justicia si era necesario.

Lo tercero: humanamente por mí ... (ver texto completo)
A los únicos que les crea problemas es a este indecente de gobierno y sus socios que va a destrozar lo poco que queda de España, ¡anda que sois de lo peorcito que nos está tocando vivir!
Atendiendo a tus continuos insultos a trote y moche, arriba y abajo. Nadie no afín a tus postulados de quienes por aquí han pasado se han idos sin tu retahíla de improperios sobre el "cognitivo". Ahora que te cansas de preguntarte ¿dónde están sin que aparezcan, no crees que quien va en dirección contraria eres tú? ¿Y que ninguno se acuerda de tú Nick?
¿Qué dices, a mi como si te afeitas sin espuma, o sea, carretera y manta, yo digo y pregunto lo que me da la gana, ¿entiendes?, no te escondas en tus mensajes sin contestar directamente, se valiente!
Triana que el video que esta circulando en redes contra la monarquía es tan duro que no me explico como un vicepresidente de un gobierno puede permitir que eso se lance, y mucho menos que un presidente no tenga las narices de prohibir que eso circule. Dios mío en que manos estamos ¡
Saludos
mari carmen. Tremendo lo que tenemos que estar aguantando con esta gente, por llamarles lo más suave posible, ¿hasta cuando estaremos soportando tanta ignominia? de vergüenza, Sánchez según dicen por ahí que no está muy bien del cognitivo, algo de verdad debe de haber de lo contrario es imposible lo que este "tipo" está haciendo.

Un saludo.
Sánchez avala los ataques de Podemos a la Corona: «Venimos de culturas diferentes»

El partido de Iglesias quiere que el Congreso investigue al Rey Don Juan Carlos y difunde en sus redes un vídeo contra la Monarquía.

Enrique Serbeto / Gregoria Caro.

PD: A ESTE PRESIDENTE SE LE RECORDARÁ POR LO PEOR QUE LE HA OCURRIDO A ESPAÑA A LO LARGO DE SU HISTORIA, PEOR QUE EL CABALLO DE ATILA.
Triana. Si el gobierno en las actuales circunstancias está formado por un mayoría socialista y de Podemos, el resultado es: gobierno SOCIALCOMUNISTA. No hay otra forma.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así es, lo que le ocurre es que ni a el mismo le gusta la deriva de este dichoso gobierno.

Un saludo.