Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Triana:

Creo que seguimos igual, estaremos atentos.
¿Cómo sabes si soy morena? Vaya muletilla
Seguro que eres morena, morena clara.
La voz de Iñaki POR IÑAKI GABILONDO

El Principio fundamental del obstruccionismo
Forma parte de la lógica del partidismo enfermizo, que da por supuesto que la responsabilidad de Estado solo compete a quien está en el poder.

Esta frase de Iñaki es mucho más sensata.

El ABC sigue confrontando. No tiene remedio la derecha.
Ya, pero para eso está la izquierda, NO es NO, ¿te suena, morena?
Pues si Triana Yo si tuviera los estudios que él, no diría semejante cipotada. Seguramente que semejante memez, la ha dicho para rellenar página, y demostrar sus "extensos" cono cimientos de la historia del año pasado. Como seguramente nada le debes a tan preclaro personaje, le el articulo con espíritu critico, y convendrías con migo que para decir lo que pretende decir, no hay que ir tan lejos. Lo dicho un cipote.
Pues nada, para ti el cipote del Señor Ventoso.
Lius Ventoso eres un autentico cipote, menuda parrafada y menuda comparación, deberas? tienes estudios ¿
Ya quisieras tu parecerte a este señor, para cipote tú.
La moto de Sánchez
El «gran triunfo electoral» se empieza a ver como lo que es: una victoria pelada.

Luis Ventoso.

Actualizado:

11/06/2019 08:48h.

La memoria de la humanidad guarda el recuerdo de gestas legendarias, que siempre se estudiarán con admiración. El 1 de octubre de 331 a. C., en una llanura no lejos de Mosul, Alejandro Magno ofreció la mayor exhibición de su genio y derrotó al rey persa Darío III en la batalla de Gaugamela. En octubre del 52 a. C., Julio César venció en Alesia a un jefe bárbaro con nombre de tebeo de Astérix, Vercingétorix, y se consagró como el gran talento militar capaz de doblar la mano de los irreductibles galos. El 7 de octubre de 1571, la flota comandada por Juan de Austria se impuso al turco en Lepanto, tal vez la batalla naval más tremenda de la historia. El 18 de junio de 1815, un general inglés de maneras cautas, Wellington, le dio boleto a Napoleón en Waterloo.

En tiempos recientes solo se ha producido un triunfo de genio estratégico equiparable a los referidos. Se trata de la victoria de Sánchez Pérez-Castejón el 28 de abril de este año. Tal es la conclusión a la que llegaron tras los comicios fuentes tan ponderadas como la TVE de Rosa María Mateo, la tele número 6 y ciertos chiringuitos digitales al rojo vivo, que estallaron en una trompetería eufórica por los resultados del PSOE. Los observadores neutrales, que no son tan sagaces como los politólogos del «progresismo» obligatorio, lo único que constataban es el hecho empírico de que Sánchez se había quedado en 123 escaños pelados. Exactamente la misma victoria anémica que obtuvo Rajoy en 2015, y con la que sudó tinta (hasta el punto de que hubo que repetir las elecciones, debido al enfático «no es no, ¿qué parte del “no” no entiende?» del por entonces líder de la oposición, un tal Sánchez, que advertía de sol a sol que con un triunfo tan rácano en modo alguno estaba Mariano legitimado para gobernar).

Pasado solo un mes y medio desde los comicios, la mayor gesta política que vieron los tiempos empieza a achicarse y a contemplarse como lo que realmente es: una achuchada victoria, con la que Sánchez gobernará de prestado y a lo Simeone (partido a partido y haciendo bastantes faltas). Ayer su hombre de guardia, Ábalos, lo vino a confesar al amenazar con nuevas elecciones. Su órdago es un farol, pues de repetirse los comicios probablemente el perjudicado sería el propio Sánchez, debido a que se produciría un reagrupamiento del voto de derechas, dilapidado en tres el pasado 28-A. Pero aún así, las palabras del escudero de Sánchez apuntan a una verdad: si Iglesias se pone estupendo y no se apea de su exigencia de ministerios, si el PP y Cs se mantienen en el no y si los conservadores navarros son toreados por el PSN y se enojan, Sánchez va a ser un presidente en el alambre. Paseará en el Falcon, se hará selfis por doquier y seguirá batiéndose gallardamente con el espectro de Franco. Pero gobernará más bien poco. O nada. Su eficaz factoría marketiniana no despeja la ecuación que importa: ¿Cómo se las apañará para sacar adelante los Presupuestos? ¿O acaso se llegaría a la aberración de indultos por apoyos?

Luis Ventoso.

Director Adjunto.

R-1.-
EDITORIAL ABC.

Sánchez sigue en minoría.

El PSOE no tiene sencillo configurar una mayoría suficiente. Volverá a ser una legislatura basada en el chantaje.

ABC.

Actualizado:

11/06/2019 08:47h.

Cuando aún faltan varios días para la conformación definitiva de acuerdos entre los distintos partidos para designar mayorías autonómicas y municipales, es indudable que la investidura de Pedro Sánchez va ligada a la resolución de algunos de esos acuerdos. Hoy Sánchez recibe a Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado con la pretensión de lograr una mayoría suficiente para formar Gobierno. Sin embargo, el panorama continúa enrevesado. De un lado, está el órdago lanzado por Iglesias para entrar personalmente en el Ejecutivo de Sánchez, algo a lo que inicialmente se opone el PSOE. Por tanto, queda en pie la amenaza de Iglesias de tumbar la investidura tanto en primera como en segunda votación. Tampoco está definitivamente cerrada la puerta para que Ciudadanos pueda finalmente abstenerse, de modo que Sánchez no llegue a necesitar los votos afirmativos o las abstenciones del separatismo catalán o de Bildu. Con 123 escaños, Sánchez no tiene sencillo configurar una mayoría suficiente, y menos aún una legislatura cómoda. Tarde o temprano, volverá a ser una legislatura basada en el chantaje. Y en cualquier caso, Sánchez no contará con los votos favorables o la abstención del PP, tal y como reiteró ayer Génova después de que su dirigente madrileña Isabel Díaz Ayuso sugiriese que sería mejor una abstención popular a una cesión del PSOE al independentismo. Sin embargo, el escenario no es ni mucho menos idéntico al de 2016, cuando el PSOE se abstuvo para poder investir a Rajoy. Entre otros motivos, porque fue Sánchez quien se encastilló en su «no es no» y renunció a su escaño, precisamente para no avalar esa decisión de su partido. Sánchez nunca dio su voto al PP, ni siquiera por responsabilidad.

Aún estamos en fechas de faroles, órdagos, vetos y bloqueos virtuales. Pero Sánchez tiene la obligación de armar una investidura. Su compromiso fue hacerlo con Podemos y otros partidos minoritarios, más allá de que pretenda disponer de un Gobierno en solitario. Para España sería nocivo que su Ejecutivo dependiera de las exigencias separatistas otra vez y de un populismo comunista cuyo papel ha quedado reducido a suplicar ministerios para garantizar la supervivencia política de Pablo Iglesias. No obstante, es esta la mayoría que ya fraguó Sánchez en la moción de censura, y llegado el caso, no tendrá reparo en intentar reeditarla, aunque ya no se fíe del independentismo por hundirle su anterior mandato. Pero plantear a Ciudadanos o al PP que faciliten su investidura se compadece muy poco con el agresivo discurso del PSOE en campaña. Además, fue Sánchez quien agrietó en su momento esa mayoría «constitucionalista» y quien despreció a las «derechas». Sánchez lo tiene difícil porque, aunque logre ser investido en julio, la gobernabilidad se presenta convulsa e incierta. Y si Iglesias decide vetarlo, deberá optar por repetir las elecciones. Y eso tampoco sería bueno para España.
Pedro Sánchez descarga en PP y Cs la responsabilidad de su investidura como presidente.

«O gobierna el PSOE o gobierna el PSOE», dijo tras entrevistarse con el Rey.

Víctor Ruiz de Almirón.

Actualizado:

07/06/2019 08:34h.

La portavoz de JxC, Laura Borràs, aseguró ayer en el Congreso que los tres diputados de su partido que se encuentran en situación de prisión preventiva, y suspendidos en sus funciones, no renunciarán a su escaño.

La consecuencia inmediata es que Pedro Sánchez tendrá algo más sencilla su investidura en la segunda votación para ser presidente, aunque ésta no está garantizada simplemente con este hecho. «No están dispuestos a renunciar a su acta y no es un gesto simbólico. No tenemos ninguna autoridad moral para pedirles que se anticipen a una sentencia»», aseveró ayer Borrás.

Si Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez mantienen esta decisión, el líder socialista necesitará los «síes» de Unidas Podemos, PNV, Compromís y el PRC. Esa alianza sumaría 173 votos a favor. Por contra, el bloque de los votos negativos sería de 171 escaños: PP, Ciudadanos, Vox, Coalición Canaria, ERC, JxC y Bildu. Faltan dos escaños en esta relación de fuerzas, que serían los de la coalición Navarra Suma que ya ha abierto claramente la puerta para poder llegar a un acuerdo.
Sánchez llega a La Zarzuela sin negociar con nadie la investidura.

CARLOS E. CUÉ Madrid.

El PSOE espera los movimientos de los demás para mejorar su posición.
Barómetro del CIS.

Un CIS al gusto de Sánchez: el 80% de los votantes de C’s apoyan un gobierno con el PSOE.

Agustín de Grado 30/05/2019.14:04.

El 80% de los votantes de Ciudadanos quiere un gobierno de coalición con Pedro Sánchez. El barómetro del CIS que dirige el socialista José Félix Tezanos ha regalado este jueves a su jefe de partido la foto de la opinión del electorado de Ciudadanos que el presidente del Gobierno en funciones necesita para que su investidura no esté lastrada por el apoyo de Podemos y abierta al chantaje de los separatistas.

El pasado martes, desde Bruselas, Sánchez apeló a Albert Rivera para que, una vez descartado un gobierno de coalición con Podemos, levantara el veto que el líder naranja tiene sobre el dirigente socialista. Los 57 escaños que Ciudadanos alcanzó el pasado 28-A otorgarían al PSOE (123 diputados) una cómoda mayoría absoluta.

Que el 80% de los votantes de Ciudadanos prefieran un gobierno de coalición con el PSOE como fórmula para resolver la estabilidad política durante los próximos cuatro años, contribuye a aumentar la presión que comienza a tejerse sobre Rivera desde ámbitos empresariales y europeos, como quedó de manifiesto tras el encuentro de Sánchez y Macron en París.

Después de que Ciudadanos no consiguiera el ‘sorpasso’ al PP en las elecciones generales, donde quedaron a poco más de 200.000 votos de los ‘populares’ en toda España, Rivera ha salido dañado de la triple cita electoral del 26-M.

Ciudadanos pasó de 4,1 millones de votos en las generales del 28-A a apenas 2,7 millones en las europeas del 26-M, lo que supone una pérdida de 1,4 millones de sufragios en apenas un mes. En cambio, en este mismo período, el PP no sólo ha mantenido su respaldo, sino que lo ha incrementado en un 3,3%, lo que ha permitido a Pablo Casado apuntalar su liderazgo al frente de la formación conservadora.

El 45% de los españoles quiere que, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril se forme un Gobierno de coalición y de ellos la mitad apuesta por incluir en su seno a Unidas Podemos, según el barómetro del CIS publicado este jueves. Sólo un 5,5% apuesta por repetir elecciones.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La ley del embudo.

Bieito Rubido.

El 27 may, 2019.

¿Cuál es la razón por la que la izquierda española, comenzando por el PSOE, está dispuesta a pactar con un partido procedente de una banda terrorista que ha segado la vida de casi un millar de españoles y, mientras tanto, se atreve a afear cualquier pacto con Vox? ¿Qué ley de los hombres, por no invocar a la divinidad o a la naturaleza, dice que es mejor pactar con los golpistas catalanes que buscan romper España que con un partido conservador que defiende la unidad de su país? ¿Por qué Sánchez denuncia el cordón sanitario que le imponía Ciudadanos y él arremete a diario contra Vox, queriendo anatemizar cualquier acuerdo con esta fuerza? La doble vara de medir es uno de los rasgos más marcados de estos tiempos de la vida política española. Habla muy mal de la integridad moral de nuestros dirigentes, además de dejar en evidencia su escasa altura intelectual. Bildu es filoterrorista. ERC y la vieja Convergència son golpistas. Nuestros códigos morales y éticos se moldean como la plastilina. La izquierda solicita tolerancia para ella y se la niega a los ajenos. Falta más Fe democrática.

R-2
Y el doctor se queda tan pancho.
Y otra, y otra, y otra más.
Qué repetición más pesada.
Casado por ejemplo no el Doctorado sino la carrera entera.
Estuvo siete años para hacer derecho y después en 7 meses aprobó todo más el máster. Creo que no lo sabías porque si no estoy segura de que no hubieses resistido la tentación de contárnoslo.
Saludos
No te vayas por las ramas, estamos hablando del Doctor de las tesis.
Sí, con la ayuda de sus amigos independentistas y los de Bildu......................... . y para escribir un "negro", ¿te parece poco?
¿Es este el que ha llegado?, el de la tesis.
PP y Cs exigen suspender ya a los presos: "Sánchez y Batet están siendo cómplices de los golpistas"

REDACCIÓN | AGENCIAS.
SÁNCHEZ, AL GOLPISTA JUNQUERAS.

«No te preocupes»

Álvaro Martínez.

Actualizado:

22/05/2019 00:12h.

Por si a alguien le cabía alguna duda del amaño, el propio Sánchez se lo dejó claro ayer a Junqueras y al resto de los españoles, que pudieron leer en sus labios un «no te preocupes» cuando el cabecilla separatista se le acercó para citarle con un «tenemos que hablar». Si el apretón de manos al sujeto que ha coliderado una operación para romper España ya supone una rendición de quien ostenta la segunda magistratura del Estado, el «no te preocupes» confirma los peores pronósticos sobre el dueño del colchón más famoso de esta España escuchimizada - ¡qué infame sesión la de ayer en las Cortes!- a la que se quiere conducir a una capitulación incondicional ante la banda del lazo: una niñata de camisetilla «indepe» llamando a sus señorías a votar y Rufián (sin impresora) erigido en gran chambelán de los golpistas, que recibían abrazos y parabienes de esos podemitas que odian a Amancio Ortega y jalean a los separatistas y los presos saltándose a la torera las instrucciones judiciales que tasaban su presencia en el Congreso a lo imprescindible, hablando por el móvil, en el bar, grabándose vídeos de propaganda... riéndose en fin de los españoles a los que se quiso desproveer de su parte alícuota de soberanía sobre la nación.

Todo parece listo. Solo falta rellenar los puntos suspensivos de ese «no te preocupes...» tan tranquilizador para el golpista, tan inquietante para los españoles. Algunas propuestas basadas en precedentes reales:

«No te preocupes...» que si te condenan, el indulto va del tirón, esa ronda la pago yo, como ya te anticipó Cunillera, mi delegada del Gobierno en Cataluña.

«No te preocupes...» que lo del referéndum también está hecho, como en su día ya lo pidió Meritxell por tres veces, que para algo la he puesto ahora en el Congreso.

«No te preocupes...» que Iceta ya está pensando en «un mecanismo» si el 65% quiere la independencia, adelante con los faroles.

«No te preocupes...» y adelante también con los relatores internacionales, a los que ya me comprometí con Torra el día de la infamia de Pedralbes.

«No te preocupes...» en fin, Oriol, que soy persona agradecida y sé bien quién me llevó a La Moncloa por primera vez para que, desde allí, con Iván y mi otra gente, os arregláramos la cuestión catalana.

Y que el resto de los españoles tampoco se preocupe mucho, que al mando está «Pedro, el Guapo», al frente del «Gobierno bonito», ¡cuánta belleza por todos lados!, que con el menor porcentaje de apoyos de toda la Democracia seguiré en La Moncloa si tú quieres. Y en cuanto pueda saco a Franco de Cuelgamuros y España recupera al fin su dignidad.

No te preocupes, Oriol, no te preocupes.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.
JUNQUERAS A SÁNCHEZ: "TENEMOS QUE HABLAR"; SÁNCHEZ A JUNQUERAS: "NO TE PREOCUPES"

AGUSTÍN DE GRADO.

PD: CON LOS GOLPISTAS NO HAY NADA DE QUE HABLAR, ¡Vaya tela!
Sánchez pide a PP y Cs una abstención que él negó a Rajoy en 2016: «No es no»

Reclama «un servicio a España» y Abalos pide a Cs que no les haga depender de ERC.

Laura L. Caro.
Sánchez responde al veto a Iceta y pone a Batet como presidenta del Congreso.

El líder del PSOE elige como candidato a presidir el Senado al también catalán Manuel Cruz.

Víctor Ruiz de Almirón.
¡Jesús cuantas cosas paranormales están pasando últimamente por la NUBE, habrá que llamar a Iker Jiménez, jajajajajajajajajaja.
!Él, puso los pies Otr@s ponen otras cosas...!
O sea, como diría Liberal, has estado sembrado.
Sánchez retira la fragata española del grupo de combate de EE. UU. en el Golfo.

La medida puede desencadenar una crisis diplomática entre EE. UU. y España.

Esteban Villarejo.
ERC exige a Sánchez negociar el referéndum de autodeterminación y el indulto para apoyar a Iceta.

Carlos Cuesta 10/05/2019.06:50.

ERC no está dispuesto a parecer el tonto útil de la gobernabilidad de Pedro Sánchez. Una cosa es que esté a favor de apoyar la investidura del líder del PSOE y otra muy distinta que no vaya a poner en valor su fuerza de 15 diputados y de ser una de las principales formaciones en el Parlamento catalán. Por eso ha trasladado ya al equipo de Pedro Sánchez su precio por aceptar que la Presidencia del Senado acabe en manos de Miquel Iceta: negociar el referéndum de autodeterminación y el indulto de los presos del 1-O.

La investidura de Pedro Sánchez está casi asegurada. Pero la gobernabilidad será otra cuestión. Y es que si Pedro Sánchez quiere garantizar que sus votantes no quedan frustrados, el resto de fuerzas que le tendrán que apoyar para que sea presidente harán obviamente lo mismo. En esas está PNV, pero también y de forma muy obvia, ERC, que ya ha empezado a calibrar su fuerza. Y es que, si Sánchez quiere a Miquel Iceta como presidente del Senado, no tendrá más remedio que pasar por los republicanos. Y para ERC el indulto a los presos golpistas y el referéndum de independencia son irrenunciables, al menos como materia de negociación. Cosa distinta serán los plazos de materialización.

El responsable de trasladar este mensaje a los socialistas ha sido Sergi Sabrià, el portavoz de ERC en el Parlament, que ha recordado ya a sus potenciales socios que, en primer lugar, no son formas de enterarse de este tipo de pretensiones para los cargos clave a través de la prensa, porque, según la versión de los de ERC, nadie les había consultado por el plan de aupar a Iceta al Senado. En segundo lugar, ERC ha recordado que, para que Iceta llegue al cargo, tiene que ser porque previamente el Parlamento catalán lo elija como senador por designación autonómica. Y, para ello, o es con el respaldo de ERC o difícilmente lo podrá lograr. Y, en tercer lugar, y lo más importante, que todo este apoyo requerirá de que se pongan encima de la mesa los planteamientos reales del PSOE de cara al referéndum de independencia y al indulto a los presos golpistas. Porque los republicanos no van a renunciar a estos puntos tan fácilmente.
El plan de Sánchez para hacer a Iceta presidente del Senado queda bloqueado.

Los secesionistas le aplicarán al líder del PSC un vía crucis hasta el 15 de mayo para su designación.

Víctor Ruiz de Almirón.

Daniel Tercero.

Madrid - Barcelona.

Actualizado:

09/05/2019 08:32h.

Los resultados del 28 de abril con la fragmentación del centro hacia la derecha otorgaron al PSOE la mayoría absoluta en el Senado. Un cambio radical respecto a la anterior legislatura y que permitirá a Pedro Sánchez controlar la Cámara Alta sin oposición. Su primera decisión tras los resultados electrales ha sido señalar al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como su candidato para presidir el Senado. Una decisión que cogió por sorpresa a la práctica totalidad del partido, donde todas las miradas para ese puesto estaban puestas en la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Y es que Iceta no es actualmente senador. De hecho la operación no encuentra complicación en la votación que tendrá que producirse en el Senado el próximo 21 de mayo, pero amenazó pronto con complicarse. Iceta debería ser elegido como senador por designación autonómica, para lo que el PSC proponía un cambio entre el expresidente de la Generalitat, José Montilla –que este miércoles renunció formalmente a su escaño–, e Iceta.
Un pulso: una prueba de fuerza entre dos personas, ya sea en sentido literal, o bien en sentido figurado.

- ¿Qué tal si echamos un pulso para ver quién tiene más fuerza?.

-Me está echando un pulso para ver cómo reacciono.

-Esto es un pulso entre los dos líderes.

PD: AHÍ LO DEJO, SAQUEN SUS CONCLUSIONES.
Sánchez elige a Miquel Iceta para presidir el Senado.

El líder del PSC no es senador, por lo que tiene que ser designado por el Parlamento de Cataluña y en sustitución de José Montilla.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

08/05/2019 14:07h.

Pedro Sánchez ha elegido a Miquel Iceta para presidir el Senado, cámara en la que ha logrado la mayoría absoluta tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, según han informado a ABC fuentes del PSC.

Iceta sustituirá a José Montilla, expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador por designación autonómica, pero mantendrá el escaño en el Parlamento de Cataluña.

El PSOE cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta, por lo que la elección de Iceta está asegurada.

Antes de que saliera a la palestra el nombre de Iceta, en el PSOE pensaban que la actual presidenta del partido, Cristina Narbona, podría ser una buena opción para sustituir al popular Pío García Escudero.

El próximo día 21 de mayo se constituirán las Cortes. Para la presidencia del Congreso, el nombre que suena con más fuerza es el de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
Sánchez desvela ante Bruselas que los españoles pagaremos 95.505 millones más en impuestos en 2022.

Carlos Cuesta 07/05/2019.06:50.

Pedro Sánchez prepara un saqueo fiscal que hará que la recaudación extraída de los bolsillos de las familias y empresas españolas alcance nada menos que 95.505 millones de euros hasta 2022, cuando se cierre la legislatura. Una cifra muy alejada de la subida de impuestos reconocida por Sánchez –9.440 millones– y la de los analistas, que la cifran en 26.000 millones.

La documentación remitida por el gobierno socialista muestra una subida de impuestos total de 9.440 millones (contando tributos y cotizaciones sociales) y dicen que se centrará en las rentas altas y grandes empresas. Las primeras estimaciones privadas han afirmado que esa cifra se queda muy corta y que se elevará hasta los 26.000 millones de euros. Pero, lo cierto es que el documento oficial remitido a Bruselas por el equipo de Pedro Sánchez multiplica esas cifras de impuestos de forma exponencial y anticipa toda una época de saqueo fiscal: según los propios datos recogidos por el Gobierno de Sánchez y enviados en la actualización del Programa de Estabilidad del Reino de España a la Comisión Europea, la subida no dejará de escalar desde el primer año hasta el último del mandato. Y esa cifra alcanzaría los 95.505 millones de euros.
El Mundo dice que "Sánchez pretende gobernar solo a izquierda y a derecha". Sí, y adelante y atrás, un, dos tres. Sánchez delira. Rosell considera que el presidente es un caradura al "solicitar al resto de formaciones que hagan de tripas corazón y coloque bajo sus pies una alfombra roja, ya no para facilitar su investidura, sino su labor de Gobierno". Cree que "lo deseable para España pasaría por la formación de un ejecutivo moderado", o sea, con Cs. "Pero dado que tal coalición parece hoy improbable, se abre otro camino", que no es otro que "fraguar pactos en cuestiones de Estado". Vamos, gobernar a izquierda y derecha. Federico Jiménez Losantos tiene claro que Sánchez ya ha elegido a sus socios. "Poco ha tardado Cum Fraude en sacar la patita de socio entrañable del golpismo catalán y su hermanastro vasco, incluido el partido de la ETA, tan victoriosos en las urnas como Iglesias y Junqueras, Juliana y Ferreras". Y lo demás son cuentos chinos.
SÁNCHEZ INICIA HOY CON CASADO LA RONDA DE CONTACTOS PARA PEDIR UN GOBIERNO SOCIALISTA EN MINORÍA.

EFE.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inicia este lunes, con el líder del PP, Pablo Casado, la ronda de contactos con la que pretende abrir cauces de diálogo para la gobernabilidad y constatar la actitud de los partidos de cara a la investidura.
Sánchez exigirá que los profesores aprendan y enseñen en los colegios su versión de la Guerra Civil.

Carlos Cuesta 05/05/2019.06:50.

Los libros de texto tendrán que plasmar la versión oficial sobre la Guerra Civil, la que impulsa y exigen el PSOE y sus socios
Nuevo mandato socialista, y nueva vuelta de tuerca a la Ley de Memoria Histórica. Pedro Sánchez no sólo pretende lanzar un plan de exhumación masivo en todas las comunidades autónomas en esta legislatura. Además, quiere incluir en el sistema educativo español el conocimiento obligatorio de “la historia democrática española”, como lo denominan ya los socialistas.

Sánchez lo quiere en dos direcciones: en el alumnado y en el profesorado. Porque pretende exigir el aprendizaje de su versión de la Guerra Civil y de la República a los niños y a los profesores que lo enseñen. De modo que los docentes tendrán que avalar su conocimiento de la versión oficial de la Guerra Civil.

La propuesta aún se encuentra en fase de concreción. Pero resulta difícil pensar que los profesores puedan dar clase de esta asignatura sin haber pasado algún tipo de control, exactamente igual que ocurre con el resto de materias. Y, desde luego, lo que está claro es que los libros de texto tendrán que plasmar la versión oficial, la que impulsa y exigen el PSOE y sus socios.

De este modo, el profesor que quiera enseñar otra versión tendrá que optar por callarse, o no ser profesor de “la historia democrática española”. Y los niños tendrán que optar igualmente por otras dos posibilidades: o contestar como quieren los defensores de la memoria histórica, o suspender la asignatura.

No se trata del primer planteamiento de los socialistas para invadir las aulas con sus verdades históricas oficiales y únicas. Asturias, de hecho, ya tiene su propia ley para imponer una “verdad histórica incontrovertible” sobre la guerra civil y el franquismo. Se aprobó con los votos del PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos. Y la normativa impondrá a los alumnos de la ESO y Bachillerato una nueva asignatura cuyo contenido será previamente destilado por un autodenominado ‘Consejo de la Memoria Democrática’ en el que no participarán historiadores.

A imagen y semejanza de otras leyes de memoria histórica impulsadas por la izquierda política en España, la norma asturiana crea una ‘comisión de la verdad’ (denominada en este caso Consejo de la Memoria Democrática) que está integrada por partidos, políticos, las denominadas ‘entidades memorialistas’, pero en el que no figurarán, curiosamente, historiadores.
Por encima del Consejo se encuentra el ‘Instituto de la Memoria Democrática’, que “desarrollará las funciones establecidas en la ley” y dependerá jerárquicamente de la Consejería del gobierno regional que se ocupe de la materia.

De tal forma que el contenido de lo que la ley denomina como “memoria democrática” estará en manos de políticos y la asignatura, además, estará incluida en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato.

La Junta de Extremadura que preside el socialista Guillermo Fernández Vara también ha dado otro paso en esta misma dirección y ha aprobado los trámites necesarios para formar a profesores en “la Verdad histórica” del franquismo. Según el PSOE de Vara, para superar el “pacto de silencio” que supuso la ley de amnistía sobre la que se fraguó el consenso constitucional del 78.
Sánchez quiere indemnizar a los republicanos afectados por sentencias e incautaciones franquistas.

Carlos Cuesta 04/05/2019.06:45.

Mientras la economía no deja de desacelerarse, Pedro Sánchez ha decidido retomar una vieja idea: la de indemnizar a los perjudicados por las sentencias o las incautaciones franquistas que tengan un marcado tinte político. No se trata de una idea nueva. Pero sí de una concreción más ambiciosa que nunca y cuyo coste es de más que difícil evaluación. Porque el compromiso ha sido puesto encima de la mesa por los socialistas y se pretende revestir de una reforma legal, la de la propia Ley de Memoria Histórica.

Sánchez quiere abrir de nuevo el melón franquista a la vista de que, según su equipo, le está dando réditos electorales. Y para ello, el presidente pretende realizar “las modificaciones legislativas oportunas para declarar la nulidad de las sentencias dictadas por los tribunales de excepción franquistas contra quienes defendieron la legalidad republicana y lucharon por la democracia”.

Entre esas sentencias existen casos de inhabilitación profesional, de incautación, de prisión, etc. Pero todas ellas tienen un factor común: abren el camino a la responsabilidad patrimonial del Estado, porque a efectos de los particulares, el sujeto responsable es el Estado. Y ese Estado no se disuelve ni cesa en su responsabilidad por mucho que cambien sus máximos responsables.

La reforma legal, además, pretende incluir un punto patrimonial expreso: “Reconocer a las personas que sufrieron las incautaciones de bienes y las sentencias de la Ley de Responsabilidades Políticas”. Y, por si hubiese problemas para evaluar los daños o para investigar el proceso de los recursos incautados, la ley quiere también “garantizar el derecho de acceso a archivos, a través de la protección, integridad y catalogación de los fondos de archivos con información sobre la represión franquista; asegurar que se razone debidamente en derecho la clasificación y secreto de los documentos y respaldar las investigaciones que profundicen en la recuperación de la Memoria Histórica”.

En resumen: toda una vía abierta a la reclamación masiva de daños económicos a los que habría que hacer frente en el momento del reconocimiento.

Hay que recordar que esta exigencia ya sobrevoló el panorama político, aunque nunca llegó a plasmarse oficialmente con esta profundidad. De hecho, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) llegó a registrar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley con el objetivo de modificar la Ley de Memoria Histórica de 52/2007 para que se diera este paso e, incluso, entre otras medidas, se incluyera un “reconocimiento a la labor de las organizaciones armadas antifranquistas en contra de la dictadura y a favor de la restauración de la legalidad democrática” como los ‘maquis’ o el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

La iniciativa fue presentada por los republicanos a modo de enmienda a la reforma de la Ley de Memoria Histórica —aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero— que ahora tiene previsto llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, la proposición de los independentistas, planteó introducir un artículo 10 bis titulado “Reconocimiento de la lucha armada antifranquista”. En este nuevo precepto, además de ello, plantean que “se establezca reglamentariamente un procedimiento para que se reconozca jurídica y moralmente a todas las personas que formaron parte de las distintas organizaciones armadas antifranquistas”.

Y para todos ellos se planteaba ya el reconocimiento de indemnizaciones. ERC, de hecho, exigió además al Gobierno socialista que recurriera a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para otorgar “la indemnización económica y los beneficios sociales que les correspondan de acuerdo con las cuantías y compatibilidades establecidas en los artículos 3 y 4 de la Ley 3/2005, de 18 de marzo”.

Esas indemnizaciones son unas prestaciones económicas similares a las aprobadas ya en el Ejecutivo de Zapatero para aquellos “ciudadanos de origen español desplazados al extranjero, durante su minoría de edad, como consecuencia de la Guerra Civil”. De esta manera, más de 500 ‘niños de la guerra’ pasaron de recibir 1.400 euros asistenciales al año a una pensión de 6.090 euros.

En la actualidad, más de 31.000 españoles perciben ya algún tipo de prestación derivada de la Guerra Civil, pero en ningún caso por haber pertenecido a “organizaciones armadas antifranquistas” como el FRAP, o por la declaración de la nulidad de las decisiones judiciales adoptadas.
Sánchez prevé subidas de sueldos del 2% a costa de destruir productividad.

El Gobierno promete más alzas del SMI y de los salarios y compromete el margen de la economía ante la desaceleración.

Javier Tahiri.

Madrid

Actualizado:

03/05/2019 09:24h.

En el Programa de Estabilidad que el Gobierno envió a Bruselas el pasado martes, plasmó no solo sus planes fiscales para los próximos cuatro años, sino también cuál es el escenario económico que arroja para esta legislatura. Según las previsiones que remitió a la Comisión Europea, el Ejecutivo arroja un escenario de deterioro de la competitividad de la economía española que no tiene precedente desde finales de los noventa, en el que los salarios subirán estos cuatro años a ritmos anuales superiores al 2% que no se veían desde 2010 pero a costa de la productividad, que no solo seguirá estancada, sino que se destruirá.
Y vuelta con la burra al trigo, ya veremos dijo mi primo.
<<Cordón sanitario a ti y al otro.>>
¡Venga, venga, mandar correos a la sede del psoe, en minúscula.
Bueno pues lo quitaremos no vaya a ser que me quede sin lengua, jajajajajajajajaja, o igual lo dejamos, ¿que hacemos?, ¡venga a votar y a ver que sale!, si sale mayoría lo quito.
La izquierda quedaría muda, no seas así.
Muy bueno, jajajajaja, así un "ZAS! en toda la boca.
Jejejejejeje.
¡Jesús que miedo das! ahí se nota la izquierda extremista.
Es cierto, está comprobado.
PROGRAMA DE ESTABILIDAD.

Sánchez prevé una subida adicional de "la presión fiscal" de más de 26.000 millones en cuatro años.

DANIEL VIAÑA.

Madrid.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya había adelantado que quería llevar a cabo una notable subida de impuestos pero ahora, tras ganar las elecciones, pone cifras a este fuerte incremento. Según consta en el Programa de Estabilidad 2019-2022 que el Ministerio de Economía que ayer por la noche remitió a Bruselas, el Ejecutivo asegura que su intención es que la "presión fiscal" pase del 35,1% al 37,3% Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone un incremento de más de 26.000 millones de euros.

En este contexto, la relación entre ingresos y PIB crece también más allá del 40%, un repunte que «responde tanto a la favorable evolución de la economía, que impulsa el crecimiento de las bases imponibles y la recaudación, como a la estrategia del Ejecutivo de incrementar la recaudación agregada con el objetivo de ir acercando los niveles de tributación de España a la media de los países de nuestro entorno».

Este es un objetivo que Sánchez ya esbozaba en las 110 medidas que compusieron su programa electoral y que ahora oficializa como próximo presidente del Gobierno. "El objetivo es que quienes disponen de mayor riqueza contribuyan de forma equitativa en un modelo fiscal progresivo, donde cada uno aporte en función su capacidad y reciba en función de su necesidad, preservando a la clase media y trabajadora, que es la que ha soportado con su esfuerzo los momentos más duros de la crisis", incide el documento remitido a Bruselas. En el último día de campaña electoral, Sánchez dio a entender que su plan recaudatorio era de un mínimo de 12.000 millones, pero la cifra final es mucho más elevada.

Por lo pronto, el programa de estabilidad incluye las propuestas fiscales que ya se contemplaban en los fallidos Presupuestos Generales del Estado de 2019, esto es: el incremento de Sociedades; la subida del IRPF a las rentas más altas; el impuesto al diésel o fiscalidad verde; y las tasas Google y Tobin, Con todas estas actuaciones, la estimación es que se obtenga un incremento de recaudación inmediato de 5.654 millonesel plan constata que, a pesar de lo afirmado tanto por Sánchez como por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las rentas medias sí se verán perjudicas.

IMPACTO DEL SMI Y ACTUACIÓN DE LA AIREF
El documento también defiende el beneficio de la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta 900 euros en términos de ingresos por cotizaciones. "el incremento del SMI, que a su vez conlleva un aumento de las bases mínimas de cotización, con un impacto positivo estimado en 1.339 millones de euros", sostiene el Gobierno.

Además, "se ha incorporado también, a partir de 2020, un incremento anual de 500 millones de euros por la reorganización de los incentivos a la contratación existentes en la actualidad". "Este hecho se anticipa como resultado de unos de los proyectos que va a realizar AIReF en la segunda fase del proceso de revisión del gasto público en 2019, y se considera que es una estimación prudente de los ahorros potenciales", añade.
La semana que viene en Moncloa.

Sánchez convoca a Casado, Rivera e Iglesias para “analizar la situación política” y excluye a Vox.

OKDIARIO 01/05/2019.10:01.

El presidente de gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá en Moncloa la próxima semana con los lideres del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para analizar la situación política tras las elecciones del 28A.

La primera reunión será con Pablo Casado el dia 6 de mayo, a las 13:00 horas.

Al dia siguiente, 7 de mayo, el presidente Sánchez recibirá a Albert Rivera a las 11:00 y a Pablo Iglesias a las 17:00.
Corre por ahí el rumor de que para ser presidente de gobierno lo mejor es que un "negro" te escriba un libro, jajajajaja
PACTOS ELECCIONES GENERALES.

Pedro Sánchez tendrá que elegir entre Ciudadanos y Podemos y los nacionalistas.

La campaña de Rivera complica la posibilidad de un pacto al margen del secesionismo, aunque tanto él como el presidente del Gobierno descartaron anoche esa posibilidad.

Pablo Muñoz.

Madrid.

Actualizado:

29/04/2019 08:22h.

Los resultados de las elecciones generales dejan solo dos posibilidades: o bien Pedro Sánchez vuelve a echarse en manos de Podemos y los nacionalistas, o bien pacta con Albert Rivera. Sin embargo, la sobreactuación del líder de Ciudadanos, que ha basado su campaña en la única idea de echar al actual jefe del Ejecutivo, complica esta posibilidad. Anoche mismo, en sus mensajes los dos líderes prácticamente descartaron el acuerdo.

La suma de PSOE y Ciudadanos alcanza los 180 diputados, cuatro por encima de la mayoría absoluta, lo que les daría un amplio margen para gobernar, mientras que si los socialistas optan por pactar con Podemos y los nacionalistas hay dos opciones: que sumen con ERC (181 diputados), o que lo hagan con PNV y Junts per Catalunya (179), sobre el papel más moderados en materia económica.

Encrucijada
En estas condiciones, probablemente los resultados de las elecciones son los más complicados de gestionar para Rivera, a pesar de que sin duda son un éxito al pasar de 32 escaños en 2016 a los 57 de ayer. Por una parte tiene en su mano conseguir que los secesionistas dejen de tener la llave de la gobernabilidad de España, algo que siempre ha sido «leit motiv» de su formación, pero por otra tendría que dar un giro copernicano respecto a un Pedro Sánchez al que ha calificado de «peligro para España» y asegurado que sacarlo de Moncloa es «una emergencia para España». Todo ello, además, sin su anhelado «sorpasso» al Partido Popular, aunque haya estado muy cerca de conseguirlo.

Lo cierto es que Rivera ya alcanzó un acuerdo de Gobierno con Sánchez en 2016, aunque no pudo llevarse a efecto por el voto en contra de Podemos en la sesión de investidura. Entonces la idea del líder de Ciudadanos era sacar del Palacio de la Moncloa a Mariano Rajoy y para ello no tuvo inconveniente en pactar con un PSOE que había perdido las elecciones y obtenido los peores resultados de su historia. En los siguientes comicios, sin embargo, llegó a un acuerdo con los populares.

Para Pedro Sánchez tampoco va a ser fácil olvidar lo sucedido en los últimos meses y con los resultados en la mano sabe que tiene que elegir entre Ciudadanos y Podemos y los nacionalistas. Lógicamente también puede intentar gobernar en solitario con pactos puntuales, la famosa «geometría variable» de José Luis Rodríguez Zapatero, pero sus 122 escaños no parecen suficientes para dotar a su Ejecutivo de estabilidad.

Hay otro elemento que complica las cosas: la celebración de elecciones municipales y autonómicas el próximo 26 de mayo. De llegarse a un acuerdo entre ambas formaciones, su discurso para esa cita deberá variar sustancialmente, sobre todo por parte de la formación de Rivera. Es más; el PSOE puede exigir su apoyo para gobernar en aquellas comunidades y municipios en que sea posible, y eso además con la herida de Andalucía aún abierta para los socialistas.

Buena sintonía
Las dificultades tampoco serán pequeñas para Sánchez en el caso de que decida pactar con Podemos y los nacionalistas. En primer lugar, la formación de Pablo Iglesias quiere entrar en el Gobierno y no solo condicionarlo, como ha sucedido hasta ahora. Sin duda, los populistas exigirán carteras sensibles y muy probablemente la Vicepresidencia del Gobierno para su líder. A favor del acuerdo, no obstante, está el hecho de que el propio jefe del Ejecutivo en funciones haya destacado la buena sintonía que ha mantenido con ese partido durante su etapa de gobierno, hasta el punto de firmar un acuerdo presupuestario.

En cuanto a los nacionalistas, en la campaña han mostrado su disposición a mantener el apoyo a Sánchez, aunque también quieren obtener rédito del mismo. Probablemente Sánchez hubiera preferido poder formar gobierno sólo con Podemos y el PNV, pero no será posible en una primera votación. Las tres formaciones se quedan en 173 escaños, que no obstante sí valdrían en una hipotética segunda votación en la que cosecharían más votos positivos que negativos por la previsible abstención de otras formaciones nacionalistas.

No parece que el líder socialista vaya a ofrecer a las formaciones nacionalistas entrar en su Ejecutivo, entre otras cosas porque históricamente éstas lo han rechazado al comprobar que obtienen mayores beneficios con apoyos desde fuera, con la ventaja añadida de que no sufren el desgaste propio del ejercicio del poder. Para estos partidos las claves de la negociación con Sánchez serán las ventajas que puedan sacar de un nuevo modelo de financiación y los avances en autogobierno que puedan sacar al Gobierno.

En el caso de los catalanes, además, está pendiente de resolver la situación de los políticos juzgados en el Supremo y la posibilidad de un indulto en el caso de que se produzca una sentencia condenatoria. Sánchez no se quiso pronunciar sobre esta posibilidad en campaña aunque se le preguntó una y otra vez, en una estrategia para guardarse un as en una hipotética negociación con los secesionistas.

Aunque la aritmética parlamentaria que emerge de las elecciones abre la puerta a varios posibles pactos y lo más deseable para todos sería esconder sus cartas hasta después de las elecciones locales, la combinación de fuerzas tendrá que cristalizar en la semana previa a los comicios. En concreto, el 21 de mayo como muy tarde, cinco días antes de los comicios autonómicos, ya que ese día será cuando se constituyan las nuevas Cortes.

Este trámite, que hasta el fin del bipartidismo no entrañaba grandes dificultades, obliga a que el partido mayoritario intente tejer la mayoría absoluta para poder controlar la Mesa del Congreso con los que pretenden que sean sus socios durante la legislatura. Este órgano tiene el poder de bloquear, ralentizar o acelerar las iniciativas ya sean de la oposición o del Gobierno, como se vio en la legislatura que acaba de terminar. Así que el próximo presidente del Gobierno quiere evitar el placaje constante del Parlamento, tendrá que asegurarse de alcanzar la mayoría de este órgano junto a sus socios.

Muy condicionados
No solo las alineaciones políticas quedarán en evidencia en las votaciones para la elección de los nueve miembros de la Mesa, sino también la potencia de las mismas. Estos puestos son muy codiciados, además, por la visibilidad que ostentan para los partidos que los ocupan y los sobresueldos que conllevan para los diputados que resultan elegidos. Por ello, el partido mayoritario suele utilizarlos para cortejar a los que pretende que apoyen la investidura de su candidato a presidente del Gobierno ofreciéndoles una presencia en la Mesa superior a la que les correspondería por escaños.

Así, podríamos encontrarnos con que el PSOE decidiera sentar en la Mesa a ERC por primera vez en la democracia o le entregara la primera vicepresidencia de la Cámara a Podemos, si está por esta alineación. En la anterior legislatura, el PP consiguió a Ciudadanos dos puestos en la Mesa con tan solo 32 escaños; los mismos que ocuparon el PSOE con 84 diputados y Podemos con 67.

Quien más puede perder mostrando sus alianzas antes de las elecciones locales es el PSOE. Podemos ha logrado sembrar la duda en la izquierda sobre un pacto de Sánchez con Rivera. Si esta unión llegara a cuajar, es posible que el PSOE perdiera apoyos por la izquierda en esos comicios.
Buena falta te hace a tí ir a ese rincón, más aún al "rincón de respetar".

Feliz domingo
El único que no respeta este foro eres tú, téngalo en cuenta para próximas ocasiones, se lo recomiendo.
Mientras lo que pones no sea tuyo o sea apostillar lo que cuelgas, haré lo que crea conveniente, si te molesta como si te gusta.

El entendido? Te retrata.

Buenas noches
¿Quieres que te mande al rincón de pensar?
Me queda muy claras tus amenazas.

Tu o quien tú quieras lo hizo. Se retiraron tus comentarios y los míos en respuesta a los tuyos pidiéndote explicaciones.

No tengo interés alguno en seguir hablando contigo de nada. Ya te conocemos
Sí, yo también te conozco a ti, a ver si es verdad que no me molestas más, por mi parte buen viaje lleves y no te metas donde no te llamen. ¿Entendido?
Es tu opinión sin razonar y sin base.
Ni soy una persona triste, ni me comportó de unas maneras lamentables.

No insulto, lo máximo es repetir lo que me dicen, y cuando pido explicaciones sobre lo que un forero me dedica con trazas de amenazas, no me lo publican y él retira sus comentarios y los míos.

Puede ser que tú pregunta haya sido sin intención de dañar. Mi respuesta la han publicado, no lo esperaba.
Tu respuesta no ha por donde cogerla, vas a lo personal, siempre lo haces así.

Que ... (ver texto completo)
Por alusiones. Puedes estar seguro que los mensajes que yo escribo no retiro ninguno, de lo segundo si que algunos de tus comentarios deben ser retirados por no ajustarse a las normas del foro y si persistes con esos malos modos seguirán haciendo lo mismo, o sea, ¿te queda claro?.