Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Triana:

Vamos por el buen camino.................
Pedro Sánchez: “Podemos no debe entrar en el Gobierno, esa oferta caducó en julio”

Carlos Cuesta 21/08/2019.06:38.

Pablo Iglesias ha vuelto a la carga. Acaba de presentar su oferta de programa de Gobierno al Partido Socialista. Pero, lo cierto es que, al margen de puntos programáticos, el líder de la formación morada sigue exigiendo todo un largo listado de ministerios y una vicepresidencia social como precio por su apoyo. La respuesta de Pedro Sánchez es contundente: "Podemos no debe entrar en el Gobierno. La oferta para darles cabida en el Ejecutivo caducó en la última negociación de julio".

Los argumentos de Sánchez para no aceptar una nueva subasta de cargos en su futuro y potencial equipo de Gobierno son amplios. Y todos coinciden en un mismo punto: porque lo cierto es que el PSOE no quiere tener a miembros del partido de Pablo Iglesias dentro de las carteras ministeriales.

Los socialistas consideran que esa parte de la negociación ya ha pasado. Y en las deliberaciones que han mantenido este martes han recalcado que la oferta de permitir a Podemos contar con carteras ministeriales "ya ha caducado. Lo hizo, de hecho, en la última negociación en la que se le ofrecieron a Pablo Iglesias una vicepresidencia social y tres ministerios. Y allí, Iglesias despreció la mano tendida del PSOE para dejar claro que tan sólo pretendía tener su propio Gobierno dentro del Gobierno de España".

El PSOE defiende, además, que aquella actitud mostrada por el líder de Podemos "dejó claro que se trata una persona que no es de fiar" y que, por lo tanto, "en caso de entrar en el Gobierno, lo haría con el propósito de hacer daño al Partido Socialista".

Rechazo absoluto
Las deliberaciones mantenidas por los socialistas y por el propio Sánchez han sido ya trasladadas al conjunto del partido y a los altos cargos. De manera que la actitud de rechazo al programa de Gobierno ofrecido por Pablo Iglesias será absoluta y coordinada.

De este modo, el escenario es claro. Ni ahora ni durante el mes de septiembre se abrirá la mano para permitir una nueva negociación de cargos con Podemos, con lo que si Podemos quiere favorecer un Gobierno de izquierdas más separatistas, tendrá que hacerlo desde fuera del Ejecutivo y renunciando a los cargos que pudo haber tenido simplemente con haber aceptado el ofrecimiento del mes de julio realizado por Pedro Sánchez.

Hay que recordar que las elecciones están aplazadas para el día 10 de noviembre. De esa manera, o el partido de Pablo Iglesias asume una posición de puro apoyo externo o el panorama político español estará abocado a unas nuevas elecciones en esa fecha. Unas nuevas elecciones generales en las que todas las encuestas anticipan una subida del Partido Socialista y una bajada clara de Podemos.
Seguimos negociando.................... ......
INMIGRACIÓN Crisis migratoria.

Los bandazos de Pedro Sánchez agravan la crisis del Open Arms.

JUANMA LAMET.

PABLO R. ROCES.

Madrid.

Lunes, 19 agosto 2019 - 02:16

El presidente en funciones se ve obligado a rectificar su primera oferta del puerto de Algeciras como lugar de desembarco y recibe críticas de la oposición y la Junta de Andalucía.

Pedro Sánchez dio este domingo un giro brusco en su posición sobre la crisis del barco Open Arms y le ofreció atracar en un puerto español para desembarcar a los 107 inmigrantes que lleva a bordo, ante la negativa del ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, a que lo haga en su país. A juicio de La Moncloa, el anuncio del presidente en funciones hace que España "lidere nuevamente la respuesta a una crisis humanitaria", pero lo cierto es que su movimiento unilateral también contribuyó a avivar la polémica.

¿Por qué? Porque Sánchez no consultó su decisión con las autoridades autonómicas, ni con los partidos de la oposición, ni siquiera con la tripulación del buque y, pese a ello, ofreció en un primer momento el puerto de Algeciras, el más alejado de Lampedusa -frente a cuyas costas se encuentra la embarcación- y el que se sitúa en la zona española más saturada por los flujos migratorios. Además, tanto Barcelona -hace 13 días- como Valencia -hace 16- se habían ofrecido como destino del buque.
Las redes contra Sánchez tras la decisión sobre el Open Arms: "Postureo, llega tarde y es electoralista"

Joan Guirado 18/08/2019.17:47.

Los usuarios de twitter han respondido masivamente al tuit de Sánchez ofreciendo el puerto de Algeciras criticando su actitud tras más de dos semanas con el buque de rescate a la deriva.
En menos de una hora, el tuit del presidente en funciones del Gobierno Pedro Sánchez anunciando instrucciones para desembarcar en el puerto de Algeciras los 134 migrantes a bordo del buque de rescate de la oenegé española Open Arms, ha recibido más de 2.000 respuestas. La mayoría de ellas son para criticar la actitud del ejecutivo liderado por el socialista, calificando el anuncio de "postureo", "electoralista" o de "llegar tarde".

Sánchez ha tuiteado el ofrecimiento de España desde su residencia de verano de Doñana a las 12.49, siete minutos más tarde de la publicación de la noticia por parte de OKDIARIO, asegurando que su decisión responde a que "España siempre actúa ante emergencias humanitarias".

Los españoles, principalmente a través de twitter, han criticado a Sánchez su cambio de postura tras dieciocho días con el barco a la deriva, cuando hace tan solo una semana aseguraba que no el Gobierno no se planteaba el desembarco del Open Arms en territorio nacional.
Pregunta a Sánchez él sabe bastante de plagio.
La ministra alemana acusada de plagiar su tesis ofrece su dimisión.

Rosalía Sánchez.

PD: YA PODRÍAN TOMAR NOTA NUESTROS POLÍTICOS, PERO NADA DE NADA, ESTOS NO ESTÁN A LA ALTURA.
CANELA FINA. Opinión.

Pedro y Pablo, o la incertidumbre.

LUIS MARÍA ANSON.

Miércoles, 14 agosto 2019 - 02:03.

Pedro Sánchez aspira este fin de mes a saludar a Pablo Iglesias como el sepulturero al cadáver. Pretende embalsamarlo y enterrarlo discretamente, sin escuchar los incesantes rumores de los podemitas airados. La alternativa sanchista está bien clara: o apoyo gratis o elecciones. Pablo Iglesias no espera de Pedro Sánchez otra cosa. Sabe también que Tezanos relega en las encuestas a los podemitas al papel testimonial que el Partido Comunista ha representado en España desde la Transición.

En el año 2016, el PSOE de Pedro Sánchez, alentado por Felipe González, se evadió del abrazo del oso podemita para firmar un acuerdo de 150 puntos con Albert Rivera, el líder de Ciudadanos. Con su voluntarismo siempre en ristre, Pedro Sánchez creyó que el dirigente de Podemos no tenía otro remedio que apoyarle en la sesión de investidura.

Pero se equivocó. Todas las encuestas certificaban el sorpasso de Podemos sobre el PSOE en unas elecciones generales. Fracasada la investidura, era constitucionalmente obligado convocar a las urnas a los españoles. Pablo Iglesias aspiraba a ser el alfil de la izquierda desplazando al PSOE. Pero las encuestas erraron y Pedro no le ha perdonado a Pablo el desplante de aquellas calabazas, sobre todo después de que el podemita le barriera dialécticamente en el Congreso de los Diputados, y ante las cámaras de televisión, hace unos meses durante el debate de investidura.

Los caminos de la política son inescrutables y resulta difícil saber en estos días caniculares cómo responderá Pablo Iglesias a la alternativa voraz de Pedro Sánchez. Las razones del corazón y del cerebro no suelen coincidir. Pablo Iglesias, que estuvo respaldado por cerca de cinco millones de votos, podría ver reducido su caladero de sufragios de forma contundente. Así lo asegura Tezanos. Y la fórmula de un Gobierno sanchista, con el solo apoyo parlamentario de 123 diputados del PSOE más algunas migajas menores, permitiría al dirigente de Podemos, durante toda la legislatura, madrugar por la izquierda a Pedro Sánchez, semana tras semana.

Pedro y Pablo, en fin, o la incertidumbre. Se disputan la representación de la izquierda española y no parece probable que, a pesar de los esfuerzos de Sánchez, el PSOE entierre a Podemos, ni siquiera si el Partido Popular o Cs se decidieran a hacer un gesto inesperado.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.
ENCUESTA.

Opina: ¿Crees que son oportunas las vacaciones de Pedro Sánchez?

El presidente en funciones disfruta ya de sus vacaciones en Cádiz.

ABC
Actualizado:
13/08/2019 11:13h
2
Este verano está siendo bastante convulso por el bloqueo institucional, pero los políticos españoles se han ido de vacaciones. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, comenzó la pasada semana de este periodo estival en el Palacio de las Marismillas en el Parque Nacional de Doñana.

Son múltiples voces las que se han alzado molestas, ya que el líder socialista se ha marchado a descansar dejando el país en una situación complicada tras una investidura fallida y otra posible en septiembre para la que de momento no cuenta con más apoyo que el de los suyos.
Sánchez ultima un PER a nivel nacional para 'comprar' el voto de 730.000 hogares.

El Gobierno estudia crear una renta mínima de 600 euros al mes para aquellas familias que no superen un determinado nivel de ingresos.

Libre Mercado-2019-08-13.

No es ningún secreto que la famosa renta agraria, conocida como PER, ha servido como un eficaz instrumento de clientelismo político para mantener decenas de miles de votos cautivos en Andalucía y Extremadura, los tradicionales feudos socialistas, a cambio de una paguita cuyo único requisito es la realización de un número mínimo de peonadas al año.

El Gobierno en funciones del PSOE pretende ahora extender este modelo a toda España a través de su "ingreso mínimo vital". La idea consiste, básicamente, en conceder una nueva prestación a todas aquellas familias que no alcancen un determinado nivel de renta. La propuesta inicial ya fue planteada en su día por Podemos y los sindicatos UGT y CCOO, aunque el pasado junio recibió varias críticas por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Los socialistas, sin embargo, ultiman un programa similar, a medio camino del que defienden los sindicatos y la alternativa que plantea la AIReF. Su propuesta consiste en un subsidio mínimo de 600 euros al mes para las familias de rentas más bajas, cuya cuantía máxima podría ascender a 1.800 euros en función de la situación económica y el número de miembros del hogar, informa elEconomista. En concreto, su modelo contaría con dos ramas: un subsidio para los hogares con pobreza infantil severa, con cuantías de entre 600 y 1.800 euros; y otro para hogares en situación de alta pobreza, con pagas de entre 600 y 1.200 euros.

A diferencia de lo que plantean los sindicatos, su concesión dependería del nivel de renta de la unidad familiar, con independencia de si alguno de sus miembros está trabajando, en línea con lo que defiende la AIReF, ya que, si el único requisito para recibir este subsidio es el paro de larga duración, desincentivaría aún más la búsqueda activa de empleo.

Asimismo, la renta mínima del Gobierno no sustituiría al resto de subvenciones similares que existen a nivel autonómico y local, tal y como recomendaba la AIReF. Y su cuantía, en todo caso, superaría en cerca de un 40% lo recomendado por este organismo. Como resultado, su coste fiscal, lejos de los 3.500 millones de euros calculados por la AIReF, podría superar los 7.000 millones al año, en función del volumen de beneficiarios cubiertos. Las estimaciones iniciales del Gobierno avanzan que unas 730.000 familias podrían acogerse a este nuevo subsidio.
Cuando Sánchez exigía a Rajoy que ayudara al Open Arms, al que ahora evita socorrer.

El presidente del Gobierno en funciones, sobre el Aquarius: «A mí, personalmente, el haber salvado la vida a 630 personas hace que piense que vale la pena dedicarse a la política»

Sergio Carmona García.

Madrid.

Actualizado:

13/08/2019 08:09h.

Con la investidura fallida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sus mensajes responsabilizando únicamente a la oposición, salieron a la luz unos tweets de cuando él culpaba a Mariano Rajoy del fracaso de su propia investidura.

Ahora, con la crisis humanitaria que vive el el barco de la ONG Open Arms —lleva días frente a la isla italiana de Lampedusa sin poder llegar a puerto— ha sucedido algo similar. El presidente en funciones no ha facilitado que el buque atraque en ningún puerto español, como sí hizo con el Aquarius. Hace poco más de un año, Sánchez exigía al gobierno de Mariano Rajoy que atendiese al barco, mientras que ahora el líder del PSOE se muestra contrario a predicar con sus palabras.

«Miles de personas mueren cada año en el Mediterráneo y miles se salvan gracias al trabajo de las ONGs. El Gobierno de Rajoy debe atender ya al barco de Open Arms y comprometerse con una política de cooperación y humanitaria digna en la UE. Hay que parar este drama», aseguró Sánchez el 13 de abril de 2018, un mes y medio antes de llegar a La Moncloa.

Desde la cuenta de Twitter de Izquierda Unida han rescatado este mensaje de Pedro Sánchez criticando a su predecesor justo en el momento en el que amenaza a la ONG con grandes multas de hasta 900.000 euros si atracan en puertos españoles. El mensaje del líder del PSOE está acompañado de otro tweet de la ahora presidenta del Congreso de los Diputados que también pedía que se socorriese al barco.

Tras convertirse en presidente del Gobierno en junio de 2018, Sánchez permitió que el Aquarius desembarcase en costas españolas para socorrer a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. El ahora presidente en funciones se jactó de ello e incluso lo mencionó en su libro «Manual de Resistencia»: «A mí, personalmente, el haber salvado la vida a 630 personas hace que piense que vale la pena dedicarse a la política». Así hablaba el líder del PSOE de su primera medida como presidente del Gobierno.
POLÍTICA- INVESTIDURA.

Sánchez subirá si hay elecciones pero seguirá necesitando a Rivera para la mayoría absoluta.

Los sondeos otorgan al PSOE una docena de escaños más, pero la caída de Podemos consolida a Cs como socio para un gobierno estable.

12 agosto, 2019 02:49.

Marcos Ondarra.

El "muy previsible" escenario -en palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo- de nuevas elecciones, no resolvería el bloqueo político actual y volvería a colocar a Ciudadanos como socio clave para un gobierno estable. Así lo indica la media de encuestas recogida por Sociométrica para EL ESPAÑOL.

Lejos del horizonte entusiasta de la mayoría absoluta que pintaba el último CIS de Tezanos, con un inverosímil 41,3% de intención de voto y entre 175-180 diputados para Pedro Sánchez, la realidad que dibujan las empresas demoscópicas es mucho más terrenal. Según éstas, el PSOE recibiría el 31,7% de los votos, ganaría 12 escaños y se quedaría lejos de poder gobernar en solitario.
Marín a Sánchez: " ¡Sal de Doñana!" y " ¡Forma Gobierno!"

OKDIARIO 10/08/2019.13:04.

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, irse de vacaciones sin haber puesto en marcha un Gobierno. Que "salga de Doñana" -residencia de vacaciones utilizada por los jefes del Ejecutivo- y asuma su "responsabilidad", ha reprochado.

Además, ha criticado a Sánchez por reunirse ahora con la sociedad civil como forma de "escudarse" a la hora de tomar una decisión para formar Gobierno y no antes de elaborar el programa electoral. "Con la sociedad civil, los agentes sociales y los empresarios hay que reunirse cuando uno va a elaborar un programa electoral y después para ponerlo en marcha", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, Marín ha instado a Sánchez a formar Gobierno. "Ha tenido cien días, ha tenido una oportunidad. Estamos en una tragicomedia", ha reprochado.

"Espero que toda esta escenografía desde hace tiempo por parte de Pedro Sánchez acabe, le haga caso al Rey y ponga en marcha un Gobierno. Es su responsabilidad, él ganó las elecciones y tiene que formar gobierno, ha tenido tiempo suficiente", ha espetado.

"No podemos tomarnos el lujo de estar cien días sin gobierno porque Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se ponen de acuerdo sobre qué sillón va a ocupar cada uno", ha añadido.

Marín ha señalado como referentes los pactos alcanzados en Andalucía, Murcia o Castilla y León, donde se han sentado "y se ha formado gobierno". Frente a esto, ha instado a Pedro Sánchez a poner en marcha un Gobierno con las fuerzas políticas con las que ya se ha puesto de acuerdo en otras comunidades.
Otro que tal baila....................
España.

SÁNCHEZ PONE A SUS MINISTROS EN MODO ELECTORAL Y LES ORDENA HACER CAMPAÑA POR TODO EL PAÍS.

J. GUIRADO Y L. SELA.

Los ministros también aprovechan el cargo para hacer visitas relacionadas con sus competencias, pero con un fuerte componente político.
REPORTAJES.

Los 37 nobles de Franco que Sánchez quiere convertir en plebeyos: sin título de un plumazo.

Una Proposición de Ley impulsada por el Grupo Socialista busca crear un catálogo de títulos que ensalcen la dictadura para suprimirlos.

8 agosto, 2019 03:11.

Mientras todos estaban pendientes de la televisión, de la investidura fallida de Pedro Sánchez y del reparto de ministerios con Podemos, la maquinaria del Gobierno seguía funcionando. Sin poder convertir en victorias su enfrentamiento contra los herederos de Franco -materializado en la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos y lo que rodea a la propiedad del Pazo de Meirás- el Ejecutivo en funciones aprovechó para cargar de nuevo.

El 30 de julio, el Grupo Parlamentario Socialista registró una Proposición de Ley llamada de memoria histórica y democrática. En el artículo cinco de la misma, los socialistas instan a crear un catálogo de títulos nobiliarios que representen la "exaltación de la Guerra Civil española y la dictadura franquista" para proceder a su supresión. Es decir, que sitúa en un brete a los 36 títulos nobiliarios que concedió Franco durante su dictadura más el Ducado de Franco, que creó Juan Carlos I en 1975 para la viuda del General, Carmen Polo, y que ahora ostenta María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco.

PD: SIGUEN CON EL REVANCHISMO................... ....
Las "batallas" se ganan luchando, los cobardes huyen de la contienda, o sea....................
+*+***++
El presidente llega tarde a ver al Rey y con los deberes sin hacer.

Sánchez dice que no quiere «depender de los separatistas», pero el PSOE pacta en Navarra, en 34 municipios catalanes y en la Diputación de Barcelona.

Almudena Martínez-Fornés.
Sí.
Sánchez vuelve a llegar tarde a su cita con el Rey.

Moncloa comunica a Marivent que se demorará más de media hora.

Almudena Martínez-Fornés.

Palma.

Actualizado:

07/08/2019 13:07h.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá a llegar hoy tarde a su cita con el Rey en el Palacio de Marivent de Palma, donde está previsto que se celebre el tradicional despacho de verano. Si el año pasado se retrasó diez minutos, hoy La Moncloa ha comunicado a la Casa del Rey que se demorará al menos media hora respecto a la hora prevista, que eran las 13 horas. Además, esa horala fijó el propio presidente.

El motivo del retraso lo tendrá que explicar el propio Sánchez, pero lo que ha podido saber este periódico es que el presidente del Gobierno en funciones ya ha salido tarde de Madrid. En concreto, ha abandonado el Palacio de la Moncloa a las 11.50 horas. Sánchez ha mantenido esta mañana una reunión en Madrid con colectivos de industria y turismo. Esa reunión estaba prevista a las 9.30 horas.
Sánchez vuelve a llegar tarde a su cita con el Rey.

Moncloa comunica a Marivent que se demorará más de media hora.

Almudena Martínez-Fornés.

Palma.

Actualizado:

07/08/2019 13:07h.
Cuando Sánchez defendía que era un «error» creer que solo podía gobernar el partido más votado.

El líder del PSOE esgrimió este argumento ante el Congreso para justificar su intento de ser investido presidente del Gobierno en 2016 pese a que fue el PP, con 123 escaños frente a 90 de los socialistas, quien ganó las elecciones de 2015.

Esther Blanco.

Madrid.

Actualizado:

06/08/2019 20:14h.

El Partido Popular ha respondido este martes a las declaraciones que realizó el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que calificó de «chiste» la propuesta de los populares de que el Rey nombre a un candidato alternativo a Pedro Sánchez y desbloquear así la gobernabilidad en España.

Los populares han recurrido a la hemeroteca y han recuperado un fragmento del discurso que Pedro Sánchez pronunció ante el Congreso como candidato a la Presidencia del Gobierno en la investidura de marzo de 2016, que resultó fallida, en el que criticaba la creencia de que solo podía gobernar la lista más votada.

«Los españoles no se merecen que esta Cámara persista en más errores, en el error de creer que solo el que obtiene el mayor número de votos está legitimado para gobernar», defendió. «No caigamos en el error de creer en que si ninguno tenemos los votos suficientes para gobernar en solitario, nuestro único compromiso es hacer oposición», apostilló.

«Pedro Sánchez nos da la razón», esgrime el PP en el vídeo, en el que cuestiona «por qué tiene que ser Pedro Sánchez el candidato» y por qué al PSOE «le parece un chiste» la propuesta del secretario general de los populares, Teodoro García Egea, que planteó la búsqueda de un candidato de «consenso» y alternativo al socialista para poder formar gobierno.

Estas palabras de Sánchez llegaron después de que tras los comicios de diciembre de 2015 rechazase cualquier acuerdo con el PP o con Mariano Rajoy, que había ganado las elecciones. El socialista, incluso, desechó la gran coalición que planteó el entonces líder de los populares. Así, tras cerrar la puerta a Rajoy, que declinó el mandato del Rey para formar Gobierno a pesar de ser la fuerza más votada, Sánchez intentó ser investido presidente y rubricó un acuerdo con Ciudadanos en febrero de 2016. Un mes después se sometió a la investidura y en su discurso como candidato aseveró ante el hemiciclo del Congreso que era erróneo creer que el partido más votado en las urnas «está legitimado para gobernar».

Da la casualidad de que, años después, Sánchez intenta articular una mayoría con el mismo número de diputados que tenía el PP en 2016: 123 asientos. En aquel momento, el socialista calificó de «minoría mayor» el resultado electoral del PP. En su opinión, los 123 diputados de los populares no era «una mayoría» suficiente como para que Mariano Rajoy fuera investido como jefe del Ejecutivo.
«Señor presidente, ¿sabe usted cuántos habitantes tiene Soria

Las plataformas contra la despoblación proponen a Sánchez un pacto de Estado para frenar la sangría demográfica en una nueva entrega de la ronda de contactos del líder del Ejecutivo con las entidades sociales.

Enrique Delgado Sanz.

Madrid.

Actualizado:

06/08/2019 20:04h.

En 2007, alguien preguntó a José Luis Rodríguez Zapatero que cuánto costaba un café. Fue en un programa de televisión de esos a los que van los políticos cuando tienen que promocionar su imagen. El expresidente no atinó y quedó retratado. Hoy, otra persona ha lanzado a Pedro Sánchez, que está inmerso en una ronda de contactos con colectivos sociales que también huele a estrategia promocional, una pregunta similar.

A Sánchez, en su carrusel de entrevistas con la sociedad civil, le tocaba verse las caras hoy con las asociaciones que combaten la despoblación en la España Vaciada. Y allí, Fernando Arévalo, portavoz de la plataforma Soria ¡Ya!, ha querido calibrar el nivel de conocimientos y el interés que el líder del Ejecutivo tiene en la materia aprovechando que se había tomado la molestia de citarse con ellos.

-Señor presidente, ¿sabe usted cuántos habitantes tiene Soria?

-No. Ahí me pillas.

El soriano, para evitar que el momento fuera más incómodo, ha resuelto la incógnita rápidamente:

-Apenas somos 88.600 almas en toda la provincia, por lo que todos cabríamos en el Camp Nou y, además, sobrarían muchos asientos. Y por si esto fuera poco, uno de cada cuatro habitantes de la provincia tiene más de 65 años.
Investidura Pedro Sánchez.

Sánchez pone en riesgo la unidad de voto en Podemos: Iglesias no ‘controla’ a 14 diputados.

Luz Sela 05/08/2019.06:44.

La presión de Pedro Sánchez sobre Pablo Iglesias para que apoye la investidura, renunciando a formar un Gobierno de coalición, continuará esta semana con reuniones con patronal y sindicatos. Mientras la dirección de Podemos se mantiene oficialmente en retomar las negociaciones donde se dejaron, es decir, en un Gobierno conjunto con el PSOE con una vicepresidencia y tres ministerios, cada vez más voces críticas insisten en las ventajas de plegarse a la actual propuesta socialista. La presión se extiende desde Izquierda Unida a los Anticapitalistas, hoy por hoy la corriente más fuerte del partido, y crítica con el núcleo ‘pablista’. La conclusión: abrirse a negociar con flexibilidad, evitando la obsesión por los cargos.

El temor de la dirección no es baladí: Iglesias no controla a la totalidad de su grupo parlamentario. Hasta 14 diputados procedentes de Izquierda Unida y las confluencias autonómicas -En Comú Podem o En Marea- tienen autonomía de decisión lo que, en el peor de los casos para el secretario general, se traduciría en una ruptura de la disciplina de voto en el Congreso.

Que se cuestione la estrategia de la dirección no es un trago fácil para Iglesias, ya debilitado internamente por su negativa a apoyar a Sánchez en el primer intento. La vía del ‘Gobierno a la portuguesa’ es apoyada fervientemente por Alberto Garzón, quien hasta el último momento intentó que Iglesias recapacitase de su negativa a investir al candidato socialista. Ante la evidencia de que no saldría elegido, IU convocó a su Comisión Colegiada Federal -el máximo órgano ejecutivo- para valorar el voto, aunque, finalmente, la organización decidió no romper la disciplina, y optó por la abstención, al igual que En Comú Podem y Equo.
El Mundo dice que "La Fiscalía pide ayuda contra el odio a lo español en Cataluña". ¿Ahora se enteran? Pues sí que está espabilada la fiscalía. Dice el editorial que "la realidad es que en Cataluña no subyace un problema de encaje territorial, sino de vulneración de derechos". Bueno y algo de naturaleza psiquiátrica también hay. "Los constitucionalistas en Cataluña son víctimas de todo tipo de delitos de odios, lo que prueba la degeneración xenófoba del separatismo". Sobre Navarra, dice El Mundo que "La militancia de Bildu creció en días un 53% para apoyar al PSOE". Pero lo de menos es lo que haga Bildu. Javier Redondo pone de manifiesto que "el hecho desnudo es que Chivite prefiere alcanzar el poder con la abstención de Bildu a que se abstenga su formación para que gobierne Navarra Suma, que casi dobla en escaños al PSN". Y luego pide Sánchez sin rubor que se abstengan Ciudadanos y el PP para no tener que contar con los votos de los nacionalistas. Hay que tener cara dura.

R-1º
Lo que faltaba.
La sombra de Bildu sobre Navarra será muy alargada.

OKDIARIO 31/07/2019.06:50.

Negarlo –por duro que resulte– sería no reconocer la realidad, porque lo cierto y verdad es que la jugada a EH Bildu en Navarra le ha resultado redonda. Desde fuera, con su abstención, los ocho diputados autonómicos condicionarán en gran medida al conjunto del ejecutivo autonómico de María Chivite. Podrán meter la cuchara todo lo que quieran en el guiso de la toma de decisiones a través de Geroa Bai y de Podemos; y ellos, los abertzales, lógicamente publicitarán esta capacidad decisoria a más no poder. En cambio, no sufrirán el desgaste de la acción de Gobierno. Dentro de cuatro años, en las próximas elecciones autonómicas, podrá pasar cualquier cosa, pero hay una segura: Bildu subirá votos.

Un acierto táctico, sin duda, y lo más importante: un grave problema político y moral. El conjunto de los navarros verá su día a día marcado por las políticas patrocinadas por los amigos de ETA, que a buen seguro impregnarán todas las decisiones que tome Chivite.

No olvidemos que Bildu dignifica, por ejemplo, los homenajes a los asesinos y secuestradores etarras. No se arrepienten de nada. Sencillamente fueron derrotados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero están orgullosos del dolor y de la muerte causada. Y ante una maldad así, tan clara y manifiesta, sólo caben dos opciones: o hacerle frente o pactar, entregándose a ellos. Todos sabemos qué han hecho Chivite y los socialistas navarros. En vez de asumir su derrota y dejar que gobernase Navarra Suma, que fueron de largo los ganadores de las elecciones con sus 20 escaños, han preferido pactar con el diablo. Así han armado el Gobierno que han armado; un Frankenstein foral donde PNV -Geroa Bai es la franquicia de los jeltzales–, comunistas y filoetarras harán y, sobre todo, desharán a su gusto.

Chivite será presidenta de Navarra, pero entra a gobernar derrotada de antemano; derrotada por su entreguismo a los filoetarras, que no tardarán en tomarle la medida, si es que no lo han hecho ya, y derrotada ante todos los ciudadanos decentes. Derrotada ante los buenos y derrotada ante los malos.

PD: LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENE EL "DOCTOR" DE LAS TESIS.
Es que no haces más que aseveraciones continuas. No tienes tanta autoridad como para que eso solo valga como demostración.
No dices nada más que tonterías, ¡Jesús que agobio!
¿Ves? Dí algo diferente alguna vez.
Este artículo es escoria porque despelleja a una persona que encima es nuestro Presidente porque le hemos votado. Decir lo contrario, como dice este artículo es mentir. Este artículo està lleno de mentiras, de calumnias, de desacato a la autoridad y unas cosas mucho peores que llenan a los de derechas de odio. ¿Qué creen que hacen esta gentuza? ¿Les gusta que España estè llena de odio? Somos de los países más pacificos y con menos delincuencia de Europa pero esta ... (ver texto completo)
! Que horror! eres lo peor de este foro, tu cognitivo está mal, muy mal.
Esperemos acontecimientos, pero visto lo visto cualquier cosas puede ocurrir.
Los barones cierran filas con Sánchez y apoyan la investidura de Chivite con Bildu.

El proceso de negociación y el acuerdo final han sido tutelados por Ferraz a través de Santos Cerdán. La líder del PSN llamó a los secretarios regionales para explicarles la situación y obtener su plácet.

ACTUALIZADO: 30/07/2019 12:05.

Quien esperase una 'rebelión' de los barones socialistas contra Pedro Sánchez por haber autorizado el pacto que hará presidenta de Navarra a su líder en la comunidad foral, María Chivite, con la necesaria abstención de EH Bildu, se equivoca. No la habrá. El PSOE, como se ha demostrado en el último año, actúa como una roca en torno al presidente del Gobierno. Pero los jefes territoriales no ponen pegas a la inminente investidura de su compañera no solo por lealtad a su secretario general. En las federaciones, incluidas aquellas que tradicionalmente se situaban más lejanas a Ferraz, se percibe cierto hastío por la utilización que, a su juicio, hace la derecha de la situación en Navarra. Insisten en que la probable abstención de la izquierda 'abertzale' no ha sido negociada ni significa apoyo, y que el PSOE no tiene que "demostrar" a estas alturas su compromiso con las víctimas y contra el terrorismo, máximo cuando tiene a varios de los suyos asesinados por ETA.
Sánchez oculta un informe de la Abogacía del Estado que tumba la reclamación del Pazo de Meirás a los Franco.

Carlos Cuesta 30/07/2019.06:48.

Pedro Sánchez ha abierto un nuevo frente contra los Franco: la reclamación del Pazo de Meirás con el fin de integrarlo en el Estado. Pero lo ha hecho ocultando un informe de la propia Abogacía del Estado que ya analizó esta posibilidad hace poco más de un año y la tumbó por completo por la ausencia de respaldo legal. OKDIARIO se ha hecho con el informe que el Gobierno ha ocultado. Un informe sellado el 4 de abril de 2018 y elaborado por el abogado del Estado encargado por Patrimonio Nacional del estudio de las posibilidades legales de llevar a cabo esta reclamación contra la familia Franco. La contestación del documento que hoy publica este diario no puede ser más demoledora: “Al no haber sido nunca propiedad del Estado, ni pudo ni puede integrarse en Patrimonio Nacional”.

Los actuales equipos jurídicos de Sánchez conocen la existencia del informe. Pero Pedro Sánchez ha preferido seguir adelante con la reclamación.
El informe en cuestión fue elaborado tras “la solicitud formulada por la vicepresidenta de la Diputación provincial de A Coruña, relativa a la situación de la finca denominada Pazo de Meirás, ubicada en el término municipal de Sada”, tal y como relata el propio informe jurídico.
El Mundo: "Fiesta en Oñate por el carcelero de Ortega Lara". El editorial denuncia "el pacto de la infamia en Navarra" entre socialistas y Bildu. "Bildu ofrece ya sus votos a Maria Chivite para bendecir el nacimiento de un Gobierno nacionalista de corte radical". "El PSN se envuelve en la militancia para terminar de ejecutar el plan trazado desde que se abrieron las urnas. No es que sea la primera vez que el PSN está tentado de pactar con los batasunos para tocar poder: es que en ocasiones anteriores quedaba en Ferraz el sentido de Estado suficiente para vetar un pacto así con Batasuna. Pero ahora en Ferraz manda Sánchez, que busca activamente su beneplácito tras legitimarlo sin mayor escrúpulo. Todo ello en medio de consuetudinarios homenajes a asesinos de ETA, que salen de la cárcel y son aclamados festivamente por los interlocutores del PSOE". Y luego hablan de Vox. Al menos los de Abascal no han matado a nadie. "El PP ya ha dicho que tras el pacto de la infamia en Navarra no irá a ninguna parte con el PSOE. Cs defiende lo mismo. Pero Sánchez, en su supremo infantilismo, sigue pensando que puede librarse de las consecuencias de sus propias decisiones". Bueno, hasta ahora le ha salido bien. Su electorado prefiere a ETA antes que al PP o Cs. Federico Jiménez Losantos pone en ojo en el otoño. "Si Podemos cede ante el Pitufo Garzón, recadero de la acorzada mediática sociata, la sociedad Iglesias -Montero se disolverá". El jueves debió arder Troya en el palacete de Galapagar. Irene ya se estaba probando el traje de vicepresidenta y va su churri y a última hora la dejó compuesta y sin cargo. No sabemos si Pablo durmió ese día en la habitación de invitados o en la caseta del perro. Continúa Federico diciendo que "si Iglesias se arruga en septiembre y encarga a su señora la capitulación ante Sánchez, su figura política se extinguirá, y será cuestión de poco tiempo que lo haga la de su fértil compañera. Volverá Errejón de la mano de Garzón; y sobre los restos humeantes de los Ceaucescu de Villa Tinaja se alzará el protectorado de los Ceaucescu de La Sexta, para imponer el tripartido PSOE-ERC-Podemos en Barcelona y Madrid. El plan Roures para destruir España".

R-2º
De la indignidad al fracaso.

Debe de ser frustrante haberse arrastrado tanto ante Bildu y ERC para acabar chocando con la intransigencia de Iglesias.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

29/07/2019 00:04h.

Si Pedro Sánchez tuviese más cabeza y menos arrogancia, más sentido del Estado y menos ego, más humildad y menos ambición, el mismo jueves, fracasada la investidura, habría llamado a María Chivite para ordenarle abandonar de inmediato la pretensión de convertirse en presidenta de Navarra con el apoyo de nacionalistas y bildutarras. Acto seguido, habría utilizado esa baza como prenda de buena voluntad ante Cs y/o el PP con el fin de tratar de tejer un acuerdo entre fuerzas constitucionalistas. Eso habría sido un buen comienzo. Una prueba de madurez política amén de un acto de patriotismo. O sea, un auténtico imposible dada la naturaleza de un personaje empeñado en ser investido sin entregar nada a cambio, doblegando a sus adversarios mediante la coacción.

Merced a tan «inteligente» estrategia, Sánchez ostenta el dudoso récord de llevar cuatro intentos fallidos por alcanzar La Moncloa a través del camino recto que manda la Carta Magna; esto es, consiguiendo el respaldo de la mayoría del Congreso a un programa de gobierno y no impulsando un voto de censura a un ejecutivo anterior. De hecho, según hemos sabido a raíz de su bronca con Pablo Iglesias, ni siquiera fue él quien tuvo la iniciativa de esa moción contra Rajoy, sino que se limitó a seguir las instrucciones de su entonces socio preferente, hoy aborrecido enemigo, escoltado por una tropa de separatistas incrédulos del regalo que les caía no precisamente del cielo, sino de la mismísima cúpula de la dirección socialista. La misma hueste integrada por ERC, PNV y Bildu cuyos cabecillas oficiaron en el hemiciclo como celestinas del matrimonio frustrado entre izquierda y extrema izquierda llamado a alumbrar otro ejecutivo Frankenstein por el momento nonato. ¿Cabe espectáculo más obsceno que el protagonizado por el defensor de golpistas, Gabriel Rufián, dándonos lecciones de talante conciliador desde la tribuna y hablando sin aparente sarcasmo del «bien de España»? ¿Puede un dirigente español aspirante a liderar la Nación humillarse más de lo que hizo el candidato Sánchez ante la portavoz biltutarra, Aizpurúa, a quien brindó una réplica obsequiosa rematada con un «discrepamos del pasado, y ahí me quedo...»? Nuestro presidente en funciones, el mismo que no se dignó dirigirse a Santiago Abascal por si tal acto de mínima cortesía parlamentaria fuese a contagiarle algún mal, «discrepa» de los 850 asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA que su heredada política, Bildu, se niega significativamente a condenar. ¿O acaso discrepa solo de los que eran «innecesarios», tal como afirmó Arnaldo Otegi entrevistado en RTVE?

Debe de ser muy frustrante haber caído tan bajo para nada. Haberse arrastrado tanto por el barro de ciertos grupos que en cualquier otro país estarían condenados al ostracismo sin otro resultado que acabar chocando con la intransigencia de un alter ego como el jefe de las filas podemitas, que es a Sánchez Castejón lo que la sartén al cazo: cuña de la misma madera llamada a tiznar irremediablemente a quien la toca. Ahora el aspirante ha quedado compuesto y sin novio, exigiendo nuevamente al PP y a Ciudadanos que le apoyen porque sí, mientras el PSOE se entiende con gentes situadas extramuros de la democracia en ayuntamientos y comunidades autónomas. No termina de comprender que la responsabilidad de gestionar su magra victoria electoral es únicamente suya, como lo son los fracasos que acaba de cosechar. No aprende de sus errores. Solo nos cabe confiar en que vuelvan a llamarnos a votar y el electorado castigue la prepotencia baldía de esos gallos de pelea incapaces de compartir corral.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.

R-1º
España.

SÁNCHEZ PIDE A LA FISCALÍA INVESTIGAR LOS ACTOS DE OÑATE Y HERNANI COMO ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO.

OKDIARIO.

La presión social suscitada tras los polémicos homenajes a históricos terroristas de ETA -'Baldo' y Ugarte- ha provocado, finalmente, la reacción del Gobierno socialista en funciones. Sánchez instará a la Fiscalía General del Estado para que investigue si los dos actos celebrados este fin de semana en el País Vasco -en Hernani y Oñate- son constitutivos de delito.
Si no te hecha a tí, no hay legitimidad para hacerlo con nadie.

Cuanto te gusta el pensamiento único.

Que es muy aburrido honbre
Empresario tiene la legitimidad total para estar en este foro, de usted no diré que sea así, ¿lo entiende?
Si le molesta, ya sabe...

Agua y ajo
Modere sus mensajes, de lo contrario lo mandaremos al rincón de pensar, ¿lo entiende?
¡Anda date un paseo y te aireas, a ti si que te van a clausurar las ideas que tienes de izquierdista trasnochada!
Apareció el palmero de turno, ¡como no!
Para dar lecciones de sapiencia ya está usted, los demás sobran, ¡que sería este foro sin su intelecto!, ¡menos mal que está aquí!
Casado no necesita un ministerio?
Casado necesita más votos, en el centro izquierda no los encontrará, y lo que más necesita es dejar de pensar en el partido cuando hay que pensar en el país en el estado en lugar de buscar elecciones.
Dígaselo al socio del señor Sánchez, o sea a Pablo Iglesias.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Un inmerecido apoyo.

Bieito Rubido.

El 27 jul, 2019.

Sánchez no se merece que los representantes políticos de millones de españoles le permitan gobernar. Su pasado de no es no, su adolescente ambición política, su posición en Navarra, su comprensión a los filoetarras, su simpatía por los golpistas y su actitud hacia Vox no lo acreditan para que se le otorgue la confianza de quienes votaron opciones muy alejadas de sus planteamientos ideológicos, si es que de verdad los tiene, más allá de preservar el poder. Aun así, España necesita estabilidad y certidumbres. Por eso, aunque el socialista que ocupa La Moncloa no es acreedor de mérito alguno en el catálogo de virtudes democráticas, creo que ha llegado la hora de que PP y Ciudadanos den un paso adelante y favorezcan la gobernabilidad de España, a cambio de compromisos serios y firmes que den a luz algunas perentorias reformas. Casado no necesita en este momento político de su carrera un ministerio como Iglesias. Puede, sin embargo, hacer un gran servicio a su país dando votos a cambio de transformaciones necesarias. Precisamente, porque Sánchez no se lo merece, hará lo que sea.
Este sí que es un buen concierto, jajajajajajaja
El doctor no duerme pensando en el sufrimiento de todos nosotros.
Cuando Sánchez reprochaba a Rajoy no ser capaz de recabar apoyos para ser investido.

Tras la convocatoria electoral del 28-A, el PSOE no ha conseguido rubricar un acuerdo con Unidas Podemos y investidura resulta fallida.

Esther Blanco.

Madrid.

Actualizado:

25/07/2019 17:07h.

Hace tres años, en 2016, Pedro Sánchez se enrocó en el famoso «no es no» a Mariano Rajoy, quien en aquel momento era el candidato a la Presidencia del Gobierno. En el marco de las negociaciones, Pedro Sánchez vertió numerosos reproches a través de Twitter contra el popular, al que señaló como único, y último, responsable del fracaso de la investidura. Algo que le ha recordado este mismo jueves Pablo Casado desde el estrado al líder del PSOE.

Aquel verano, Rajoy ofrecía una coalición entre PP y Ciudadanos (que alcanzaba los 170 diputados) que permitiese desbloquear la gobernabilidad, algo que el PSOE rechazó y que tampoco estaba dispuesto a facilitar con una abstención. Así, los socialistas esgrimieron como argumento la «corrupción del PP» para no formar parte de esa coalición y Sánchez señaló en público a Rajoy por su incapacidad de conformar una mayoría solvente.

«La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría», escribió Sánchez a través de un mensaje en Twitter, donde también reprochó que Rajoy le convocaba a reuniones sin ánimo de ofrecerle «nada» y para señalar a su formación como culpable en caso de que se convocasen unas terceras elecciones generales (algo de lo que también ha acusado Unidas Podemos al PSOE durante estas últimas semanas de negociaciones).

Las palabras que escribió el socialista aquel mes de agosto constrastan, años después, con la realidad a la que se enfrenta. Si bien Pedro Sánchez ganó las elecciones del 28 de abril, su partido ha sido incapaz de rubricar un acuerdo que le permita ser presidente del Gobierno. El PSOE tan solo ha conseguido 124 «síes» en esta segunda votación (los de su grupo y el del diputado del PRC) frente a los 155 «noes» y 67 abstenciones (entre otros, Unidas Podemos).
Sánchez vuelve a fracasar.

La investidura de Pedro Sánchez naufraga y abre paso a una repetición electoral. Los partidos dispondrán hasta el 23 de septiembre para seguir negociando. Si no hay investidura, el Rey disolverá Las Cortes y se volverán a convocar elecciones para el mes de noviembre.

Ana I. Sánchez.
Rajoy tuvo la decencia de decirle al Rey que no podía aceptar el encargo de formar gobierno porque no tenía apoyos suficientes. Pedro Sánchez sin recabar los apoyos necesarios se presenta a la investidura y le pasa lo que le pasa: único candidato de la historia de España rechazado por segunda vez en una investidura. La izquierda en sus luchas internas por los sillones, se destroza mutuamente.
Esta izquierda lo único que le interesa son los sillones, ¡vergüenza de políticos que solo pretende dar el salto para coger la bicoca! ¡de pena esta izquierda populista e indecente!
LA PODEMITA BELARRA LLAMA “BANDA DE TRILEROS” A LOS NEGOCIADORES DEL GOBIERNO.

PD: PUES ENTRE ELLOS Y ELLAS ANDA EL JUEGO. O sea............. ¡vaya tela la clase de políticos que tenemos, lo único que hacen es repartirse sillones, mejor sería que se largaran todos pronto de vacaciones y nos dejen en paz!

OKDIARIO.
EDITORIAL ABC.

El daño a España ya está causado.

En su pulso personal, la transparencia de Sánchez e Iglesias se ha limitado a desafiarse en público y a filtrar documentos y conversaciones de manera sesgada y hostil.

ABC.

Actualizado:

24/07/2019 23:42h.

A solo unas horas de que se celebre en el Congreso la segunda votación del debate de investidura de Pedro Sánchez, que previsiblemente se saldará con una nueva derrota del candidato y un rebrote de la tensión entre quienes hasta no hace mucho se consideraban «socios preferentes», el esperpento vivido en los últimos días arroja irremisiblemente consecuencias nocivas para nuestro sistema institucional. En primer lugar, es indigno el espectáculo de oscurantismo mostrado por Sánchez e Iglesias -cuya transparencia se ha limitado a desafiarse en público y a filtrar documentos y conversaciones de manera sesgada y hostil-, una opacidad basada en el reparto de cargos y no en un proyecto acorde con las necesidades sociales, económicas y de estabilidad de España. Nada queda de aquel Iglesias que iba a revolucionar la política sin negociar en «despachos con moqueta o en los reservados de los restaurantes». Iglesias es un conspirador nato y el instigador de este juego de intrigas y obsesiones personales, carente de la transparencia y el respeto que merecen los españoles. Todo ello, con la complicidad de un Sánchez superado por las circunstancias y debilitado. Anoche, la cerrazón entre ambos provocó la ruptura.

En segundo lugar, lo vivido durante la sesión de investidura, con Sánchez humillado ante Bildu y comprensivo con los separatistas, deja a los partidos constitucionalistas en un plano de aparente inferioridad respecto a las minorías. PSOE, PP y Cs alcanzarían una mayoría política infinitamente más solvente, que permitiría lograr pactos de Estado esenciales. Pero Sánchez no ha ofrecido nada en esa línea. Solo ha exigido una investidura gratis, y ha vuelto a abrirse sin complejos a partidos que quieren aniquilar los consensos constitucionales. Esa sumisión ya ha causado daños que amenazan con ser irreparables.

Y en tercer lugar, en España ha calado la idea de que celebrar otras elecciones sería un fracaso colectivo, una tragedia para el sistema y un fraude a los españoles, y que cualquier mayoría siempre será mejor opción que retornar a las urnas. La premisa, cultivada por la izquierda como coartada para justificar un gobierno débil, extremista e inestable, es falsa. Nuestro sistema puede ser imperfecto, y sería razonable idear la fórmula que impidiese bloquear la investidura, incluso abordar una reforma electoral contra esta parálisis. Si se convocaran unas nuevas elecciones no serían la consecuencia de un fallo colectivo, sino como consecuencia del fracaso de una formulación de gobierno imposible y perjudicial para todos. Empezando por el propio PSOE, que se ha sumado con gusto a las consultas-farsa de Podemos. «Democracia interna en diferido» deberían llamarlo.

R-1º