Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Triana:

Esa parte de mi cuerpo es normal.! Ahora mírate tú!
Yo no uso espejo, eso queda para los chuletas como tu dices.
Quien estará el cuello, levanta el mentón, insulta y sonríe... Es de chulos prepotentes.
¿Te has mirado al espejo?, ¡anda mírate!
>>Llamar "zorra" a una mujer no ofende si es para destacar su astucia.

La Audiencia comenta que 'incluso procede señalar que la expresión 'zorra' utilizada en el escrito del recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo'.<<

PD: O SEA, EN EL SENTIDO COLOQUIAL.
TRIANA. Pedro Sánchez dedicó unos minutos a hablar bien de Rajoy, a buenas horas. Bueno, mejor así.
Ángel, igual la conciencia se le removió, él sabe que no se portó bien llamándole lo que le llamó.
Sánchez jubila a sus críticos, de González a Susana Díaz: «Son referentes de una sociedad que ya no es»

En el PSOE no ha sentado bien su libro, que el presidente del Gobierno vende como su verdad.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

22/02/2019 08:22h.

Cuando se conoció la noticia de la publicación del libro de Pedro Sánchez una de las primeras reacciones en algunos sectores del partido fue la sorpresa. Y la estupefacción. Al circular por WhattsApp la imagen de la portada del libro había una pregunta que se repetía: « ¿Es real?». Superado el primera shock, otra valoración también fue generalizada: «No es el mejor momento». Ayer mismo un miembro del Comité Federal, afín a Sánchez, reconocía que «es entendible» que pueda ser «inoportuno» para muchos. «Es un autoreconocimiento de una etapa muy difícil. La verdad es que me lo esperaba peor», confesaba ayer un diputado.

El libro ha generado distancia en una parte del partido, cada vez más residual y que tras el 28 de abril amenaza con ser extraparlamentaria. Uno de los párrafos que han disgustado en el partido ha sido en el que acusa a Susana Díaz en 2014 de forzar la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general. «Es completamente falso», aseguraban desde el entorno del antecesor de Sánchez.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y Sánchez coincidieron el pasado fin de semana en un acto del partido en Sevilla y según sus entornos intercambiaron alguna broma respecto al libro. La conllevanza, que no la convivencia, entre ambos se impone ahora. Ayer mismo, Díaz reconoció no haberlo leído y no quiso entrar en polémicas: «No me gusta valorar aquello que no he leído», dijo la presidenta andaluza.

Desde el entorno de uno de los presidentes autonómicos se era tajante cuando se les preguntaba: «No tenemos tiempo». El hecho de no haberlo leído es algo que tampoco han podido hacer todavía afines como Adriana Lastra, que ayer al llegar a la presentación del acto prometió hacerlo pronto. También confirmó ayer no haberlo leído el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El presidente de Aragón, Javier Lambán, mostró evidente incomodidad: «Se hace referencia de una etapa determinada del PSOE de la que yo también tengo escrita mi propia versión».

Ajuste de cuentas
Al menos fue sincero Sánchez ayer durante la presentación. Nunca dijo que en el libro contase la verdad sino que en varias ocasiones manifestó que trataba de plasmar «mi verdad». No hay mucho espacio para otra en el PSOE de hoy.

El libro no entra en los detalles más escabrosos de su primer mandato- «Todo lo que está recogido en el libro ha sucedido, pero no todo lo que ha sucedido está recogido en el libro», reconoció Sánchez- pero sí deja claro quién ha ganado en el PSOE. Sánchez dejó claro que antes de su reelección «corría el riesgo de quedarse anclado el pasado y representar a una sociedad que ya no era».

Un duro mensaje que no ha sido el único, como cuando ha asegurado que «una dirección política fuerte que es de lo que adolecía (el PSOE) tras salir del Gobierno después de 2011». Y hubo más, en esta ocasión para los antiguos dirigentes del partidos, como Felipe González, y quienes se le enfrentaron como Susana Díaz: «Fueron referentes de una sociedad española que ya no es». Sánchez reconoció que va a cobrar de una empresa privada pero se justificó explicando que lo va a donar a las personas sin hogar.
PEDRO SÁNCHEZ LIBRO.

El comentario sexista de Mercedes Milá sobre Malú y Albert Rivera que Pedro Sánchez no corrigió.

La presentadora se refirió a la relación de la cantante con Albert Rivera durante la presentación de «Manual de Resistencia», el nuevo libro del presidente del Gobierno.

Actualizado
21/02/2019 a las 20:36
Este jueves, el Hotel Intercontinental de Madrid fue el lugar en el que Pedro Sánchez presentó su libro «Manual de Resistencia». Ante una sala abarrotada, la puesta de largo de la obra no corrió a cargo del presidente, sino que fueron los presentadores de televisión Mercedes Milá y Jesús Calleja los encargados de hablar acerca del libro.

Milá y Calleja, así las cosas, llevaron la voz cantante durante la exhibición de la obra. «Es un libro que ilumina el camino de las elecciones para mí», afirmó la presentadora en un instante. En ese momento, Calleja agregó un comentario que detonó en uno de los momentos más polémicos de la presentación. «Porque no te has leído el de Albert Rivera, o el de Pablo Casado», dijo el televisivo.

Milá, que nunca se ha caracterizado por tener pelos en la lengua, no se midió a la hora de referirse al presidente de Ciudadanos ni a su presunta relación con su cantante Malú. «Yo creo que Albert Rivera estaba empezando a ligar con “la” Malú y no se dio mucha cuenta ni de lo que hacía. No se entera de nada. Entre que Pablo (Iglesias, el pobre), está en un permiso de paternidad con esos problemas enormes y el otro (Rivera) va a por su segunda mujer... porque yo ya conocí a la primera», afirmó la presentadora.

En ese instante, Calleja trató de cortar la situación e interrumpió para afirmar que el coloquio estaba derivando en «cotilleo», en poco menos que una mesa camilla. Sin embargo, Milá siguió a lo suyo. «Lo digo porque los factores humanos son importantísimos», se justificó. «Este está en otro mundo», añadió entre risas.

Por su parte, Sánchez no intercedió para tratar de matizar los comentarios de Milá sobre Rivera y Malú, sino que se limitó a contemplar a la conductora en su discurso. Todo lo contrario que Calleja, que trató de que la presentación siguiese su curso.
Doctor viscolástico.

Álvaro Martínez.

Además de confundir a Fray Luis de León con San Juan de la Cruz, dice Sánchez en el libro que le han escrito que lo primero que hizo al llegar a La Moncloa fue, tras hablar con Begoña, comprarse un colchón, pues «la primera decisión de un presidente del Gobierno suele tenerse por crucial por su fuerza simbólica». Pues sí, nada más emblemático para dar pistas de lo que les esperaba a los españoles que la imagen de un presidente que lo primero que hace es pensar en sí mismo y agenciarse un viscolástico último modelo que le procure confort nocturno durante su estancia en el palacio. Lo siguiente que se le pasó por su cabeza, visto lo visto, debió ser montarse en el avión oficial y ya, sobre la base de un buen descanso y un mejor trajín viajero, se podía poner a pensar en España y en los españoles. Los dos primeros objetivos están cumplidos pero para el tercero aún estamos esperando que deje el «feng shui», ese mejor orden de la casa para conseguir la armonía vital, y ponga orden en la leonera que tiene montada el líder socialista.

El colchón, como vemos, es vital en el sanchismo. Por ejemplo, con 84 diputados de 350 en las Cortes el colchón que eligió para gobernar fue el que le procuraban los comunistas de Podemos, los progolpistas de ERC y del PDECat, los proetarras de Bildu y los nacionalistas -formato «a ver lo que apaño en esta baza»- del PNV. En semejante jergón lleva acostado desde junio y parece que allí piensa seguir apoyado después del 28-A.

Otro colchón para Sánchez lo supone su desahogada «okupación» de los recursos públicos, con el CIS de Tezanos como buque insignia del sanchismo, la agencia Efe como emisora de «globos sonda» a ver qué tal y RTVE tomada sin pudor, que en menos de una semana ha ofrecido en horario de máxima audiencia (aunque Telediarios y máxima audiencia es ya un oxímoron) entrevistas con la vicepresidenta y el presidente del Gobierno.

Y precisamente en esta última interviú descubrimos otro colchón para su propaganda, como fue utilizar como fondo, tras él, una foto de los Reyes. Ahora se acuerda Sánchez del Rey, después de que quiera liquidar de la Constitución «sin duda alguna» la inviolabilidad del Monarca. O que entre las 21 exigencias del documento-rendición de Pedralbes que Torra le hizo llegar estuviese, además del relator y el resto de los oprobios, poner en tela juicio la monarquía parlamentaria. En breve, y si no al tiempo, verán al Doctor Viscolástico volver a arroparse con la bandera de España, que España, que casi todo lo aguanta, también es buen colchón hasta para quien ha estado saltando irresponsablemente sobre ella de la mano de quienes tratan de destruirla.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.
TRIANA. Yo creo que antes de publicar el libro tiene que revisar los nombres que pone. Creo que tanto si se lo escribieron como si no fue así, hay que repasar.
Ángel, me supongo que hay que repartir la culpa entre el "negro" que se lo ha escrito y Pedro, a los dos le damos un 0.
¡Al final nos ha hecho caso!
Para muestra un botón.
Ya van dos. Una es pasable, dos de ninguna manera.
Y lo que te rondaré morena, o sea, aun nos quedará mas cosas por ver, a Pedro lo único que se le da bien es plagiar.
No se podía esperar de otra forma, o lo que es lo mismo, no se pueden pedir peras al olmo.
Tendrá pesadillas con el nuevo colchón?
Jajajajaja, yo creo que este hombre ha perdido el norte y ya no sabe ni por donde anda, ¡que peligro!
El segundo patinazo de Pedro Sánchez en su libro: confunde a Einstein con Hemingway.

LORENA G. MALDONADO.
La primera decisión de Sánchez como presidente del Gobierno:
cambiar el colchón
Noticias - 19/02/2019 13:14
-De ecoblsa-

El libro de Pedro Sánchez está a la venta desde este martes. En Manual de resistencia, el presidente del Gobierno cuenta que la primera decisión que tomó al llegar a la Moncloa fue cambiar el colchón. Así comienza el libro, en el que también cuenta que tras dejar su escaño, en octubre de 2017, fue a apuntarse al paro.
Le pasa lo mismo que a mi, yo en cuanto llego al hotel mando que me cambien el colchón, nunca se sabe lo que han podido hacer encima de él, lo veo bien sobre todo por higiene, sobre el libro de Pedro ya tengo encargados un par de ejemplares, uno para encender la chimenea y el otro para la barbacoa, hay que ser precavidos, nunca se sabe lo que puede suceder.
EL ASTROLABIO.

Por Bieito Rubido.

Fantasías Sánchez.

El 19 feb, 2019.

Uno de los problemas más graves de Sánchez es su mala relación con la realidad. De ahí su pésimo vínculo con las matemáticas, y eso que estudió Económicas. Él sigue creyendo que el dinero nace en los árboles. Si no, se lo hace pagar a los ricos y, si no llega, a las clases medias, las verdaderas paganas de las políticas populistas. Prepárense de todos modos para escuchar a Sánchez por tierra, mar, aire y por TVE, queriéndose presentar como el centrista al que no le dejan gobernar. Ni un ápice de responsabilidad reconocerá en la incertidumbre política que atraviesa España. Fíjense bien: se opuso en dos ocasiones a que gobernara la lista más votada que encabezaba Rajoy, se coaligó de manera destemplada con los golpistas catalanes, le metió ya un agujero notable al erario del Estado; con un sentido patrimonial como nadie hasta ahora, usó para su relax los medios públicos, y se disponía a pactar con los independentistas si no llega a pararle los pies la indignación de media España. A pesar de ello, él seguirá con su discurso fabuloso, y no sé lo que es más peligroso: su fantasía calculada, o si se la cree.
¡Pobre hombre la cara de sufrimiento que se le ha quedado!, por Dios que no vuelva hasta el siglo que viene.
Elecciones generales 2019.

Los mejores memes de Pedro Sánchez tras la convocatoria de elecciones.

OKDIARIO. 15/02/2019.10:45

Las redes sociales han vuelto a mostrar la cara más humorística del panorama político. La declaración institucional mediante la cual el presidente, Pedro Sánchez ha hecho pública la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril, ha generado una reacción masiva de los usuarios de Twitter.

La mayoría de los memes que han comenzado a difundirse hablan del modo de comparecer de Sánchez que ha aprovechado el momento para realizar un mitin propio de un periodo electoral.

Sánchez se convierte así en Pedro el Breve, el presidente con el gobierno más corto de la democracia después de haber sido el primero en serlo sin necesidad de ganar previamente unas elecciones.
¡A dios Pedro a dios, que te vaya bien!, espero que no tenga que verte más.
¡Adelante es vuestro tiempo!
¡Pobre hombre!
Hay una gran diferencia Clara y es que tú te inventas cosas y yo transcribo las informaciones que leo y para ejemplo la subida de la bolsa de hoy es debido a China y los EE. UU según tú cuando dicha subida es al anuncio de las elecciones. Si te informas verás que es así.

Saludos
No tendrás nada que hacer, mira a mi por decir lo que te he dicho ya ha empezado con sus malas maneras, ¡cuida, cuida.
Así viven los expresidentes españoles: pensión vitalicia, viajes gratis y despacho propio.

Mariano Rajoy se une al selecto grupo de Aznar, González y Zapatero, que ya disfrutan de sus privilegios estatales.
Los escándalos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los ocho meses en los que Pedro Sánchez ha sido el jefe del Ejecutivo han sido muy revueltos, con dimisiones y acusaciones de todo tipo.

Actualizado:

15/02/2019 11:51h.

No salieron los Presupuestos Generales del Estado adelante y esa fue la puntilla para el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, su corta legislatura también ha estado marcada por las dimisiones de Máxim Huerta o Carmen Montón, el plagio de su tesis doctoral o por el acuerdo de poner un «relator» para intermediar con el gobierno autonómico catalán.
Todos sabemos que Clara es un poco talibán pero en el fondo es buena persona y a mí me gusta contrastar con ella porque me divierte.
Estupendo, si te divierte eso es fenomenal, jajajaja.
Por lo que observo eres tú la única que llevas razón y los que no sean como tú o piensen como tú los anatemizas. Vale Clara lo que tú digas.

Saludos
Has dado en el clavo ¡menuda es para dialogar!, o estás con ella, o estás contra el mundo.
Elecciones Generales 2019.

Pedro el Breve se baja del Falcon y convoca elecciones el 28 de abril.

Agustín de Grado. 15/02/2019.10:07.

Los españoles volverán a la urnas el 28 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido poner fin a una legislatura convulsa que ha conocido dos presidentes, una moción de censura, y sólo ha servido para prolongar la inestabilidad política que arrojaron los resultados del 26 de junio de 2016.
Acabó la huida hacia adelante en la que se convirtió el mandato de Pedro Sánchez desde el mismo día de su investidura en junio. La mayoría armada para derribar a Mariano Rajoy no ha podido sacar adelante un proyecto de gobierno y el líder del PSOE, que llegó a Moncloa con la promesa de convocar elecciones inmediatas y se aferró al cargo después, ha decidido tirar la toalla. Claudica antes de presentar siquiera su “Manual de resistencia”, ese libro que le presenta como dirigente al que no hay obstáculo que arredre.

Sánchez se convierte así en Pedro el Breve, el presidente con el gobierno más corto de la democracia después de haber sido el primero en serlo sin necesidad de ganar previamente unas elecciones. Apenas nueve meses que han pasado volando para un presidente que convirtió en carne de meme su uso y abuso del Falcon desde que sus asesores de imagen sorprendieran a España convirtiéndole en una parodia chusca de Kennedy.

Los Presupuestos Generales del Estado han sido un listón demasiado alto para un Ejecutivo cuya estabilidad estaba en manos de los partidos independentistas. Puigdemont puso a Sánchez en Moncloa y Puigdemont, como los emperadores romanos, ha bajado el dedo para desalojarlo.

Sánchez podía haber intentado gobernar con los presupuestos prorrogados de Rajoy. De hecho, esa posibilidad fue apuntada por el propio presidente durante su viaje a la República Dominicana, cuando confesó a los periodistas que no se iba a someter al trance de presentar unos presupuestos para los que no tenía apoyos parlamentarios.

Sánchez es el presidente con el gobierno más corto de la democracia después de haber sido el primero en llegar a la Moncloa sin ganar unas elecciones.

Sin embargo, en uno de sus habituales cambios de rumbo, Sánchez optó por presentar las cuentas y se sentó a negociarlas con los dos partidos que tienen a sus dirigentes ahora sentados ante el Tribunal Supremo, o dados a la fuga de la Justicia, acusados de rebelión y sedición por el referéndum ilegal del 1-O.

El desgaste ha sido brutal para Sánchez. Las cesiones que estaban sobre la mesa, resumidas en la figura icónica del relator, escandalizaron a los barones socialistas. Vara, Lambán, Page… Todos los que se juegan el futuro en las elecciones de mayo alzaron la voz, conscientes de lo que se les avecinaba, pues ya tenían el precedente de Susana Díaz. También lo hicieron los totems del socialismo patrio, como Felipe González y Alfonso Guerra.

Y con el PSOE en llamas, Pablo Iglesias, el socio preferente de Sánchez, comunicó al presidente que sin presupuestos no le mantendría el apoyo para sobrevivir gobernando por decreto con la red de seguridad de los presupuestos prorrogados de Rajoy.

El presidente se quedó solo en un callejón del que sólo podía salir mediante la convocatoria adelantada de elecciones. Y como no hay mal que por bien no venga, el líder socialista convertirá ahora la derrota de los presupuestos en la baza de su discurso electoral: la prueba evidente de que no aceptó el chantaje del separatismo. Y de que, entre “las tres derechas” y el separatismo, él es el centro al que ni unos ni otros soportan.

Con fecha y relato, Sánchez ha decidido jugársela en las urnas. Si fracasa, los barones volverán a esperarle con el cuchillo entre los dientes. Si se sale con la suya, Sánchez tendrá que añadir un nuevo capítulo a su ‘Manual de resistencia’: el de cómo acabó con el sambenito de ‘el okupa de La Moncloa’.
Menudo mitin. Pedro Sánchez ha convertido la sala de prensa del Palacio de La Moncloa en el escenario del primer acto de campaña electoral. Con 5 minutos de intervención y una ronda de preguntas a todos los periodistas convocados habría suido suficiente. Es más, con tres palabras bastaba: 28 de abril. Todo lo demás es verborrea, partidismo y lecturas interesadas de una realidad que tiene poco que ver con el país que gobierna. Más de 20 minutos para justificarse: con doctrina, con media verdades y con mentiras.

Acorralado. Sánchez dio la sensación de estar desesperado, dolido, justificándose, reprochando a la oposición que haga oposición, culpando a los demás de no dejarle gobernar y lo más importante: obviando que sólo tiene 84 escaños, ésa es su principal debilidad: no ha sido capaz siquiera de aprobar unos Presupuestos. ¿Existe mayor fracaso de un gobernante? A pesar de todo, tras esa cínica retórica de la política con mayúsculas está un presidente agotado. El mensaje sonó a despedida. «Espero que nos sigamos viendo durante mucho tiempo», ha concluido.

Juan Fernández-Miranda.

ABC/
25 minutos le ha costado a Pedro decir cuando serían las elecciones generales, ¡vamos que nos ha dado el primer mitin, diciendo lo bien que lo había hecho y lo malos que habían sido la oposición, ¡anda que no tiene cara el Presi, ¡hala Pedro a tu casa que bastante te has aprovechado del poco tiempo que has tenido en el palacete. ¡Adios, adios, que te vaya bien.
Sánchez anuncia esta mañana el adelanto electoral y Ferraz ya se prepara.

El presidente del Gobierno ha convocado un Consejo extraordinario de Ministros a las 9 horas.

Víctor Ruiz de Almirón.
Sánchez anunciará este viernes a las 10:00 la fecha de las elecciones.

OKDIARIO. 14/02/2019.19:43.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará la fecha del adelanto electoral en una declaración institucional a las 10.00 horas en el Palacio de la Moncloa según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.
Sánchez presidirá la reunión del Consejo de Ministros a las 9.00 horas y una hora después comparecerá ante los medios de comunicación para efectuar una declaración institucional, ha anunciado este jueves Moncloa.

A las 10.30 horas, el Consejo de Ministros se reunirá con carácter ordinario y se informará del contenido del encuentro en la rueda de prensa habitual de los viernes.

Al tratarse de una declaración institucional, no se espera que la prensa pueda hacer preguntas al presidente.

La oposición quiere que haga balance.

El PP, Unidos Podemos y Esquerra Republicana (ERC) aprovecharán la próxima sesión de control en el Pleno del Congreso para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez un balance de su gestión, dando a la legislatura un tono de despedida.

Tras la derrota de los Presupuestos Generales, que han sido devueltos por el Congreso en la primera votación, el Gobierno admitió que la legislatura va a acortarse. En ese contexto, y dado que la próxima puede ser una de las últimas sesiones de control al Gobierno de la legislatura, los grupos de la oposición han optado por registrar este jueves preguntas de balance para el presidente.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, han registrado una pregunta de similar redacción para saber qué balance hace Sánchez de sus ocho meses de Gobierno.

Aunque es el Gobierno quien decida cuál de sus integrantes contesta las preguntas de la oposición, la del miércoles puede ser la primera vez que Pedro Sánchez responda a una pregunta de Irene Montero, que normalmente debatía con la vicepresidenta y que estas semanas está asumiendo el rol principal del grupo parlamentario por la baja de paternidad de Pablo Iglesias.

Por su parte, y según las preguntas registradas este jueves y a las que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz de ERC, Joan Tardà, pide conocer “la valoración que hace el Gobierno de la labor que ha ha realizado desde que asumió sus responsabilidades ejecutivas tras el triunfo parlamentario de la moción de censura”.
Pues sigue sin aclararlo, ¿porqué será?
Triana, yo creo que no sabes ni lo que dices ¿como se te ocurre comparar analista simple o analista malo como calificativo a un personaje público con: Eres una panoli, torpe, ignorante, absurda, ruin, impresentable, poca decencia que tienes eres una ruin y miserable, etc etc?
No Tienes sentido de la proporcionalidad por eso te mereces que te lo llame yo a tí en cualquier momento. Acuérdate. Yo pienso que Ventoso no es màs que un populista que se las da de analista y que no sabe por donde le da el ... (ver texto completo)
Clara, ¿sabes lo que quiere decir un tonto útil?, en este caso, una tonta, pues eso, hija que me vienes muy bien, ¡anda date un paseo que ahora estoy muy ocupado!
Sánchez purga a los críticos del PSOE en la diputación permanente para afrontar el periodo electoral.

Joan Guirado. 14/02/2019.

El anuncio de elecciones mañana viernes por parte de Pedro Sánchez obliga a los socialistas a reestructurar su presencia en este órgano de la Cámara, el más importante cuando se disuelven las Cortes.
A partir del 5 de marzo, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria oficial de elecciones generales en España, la diputación permanente del Congreso de los Diputados será el máximo órgano de decisión de la Cámara Baja hasta que a mediados de mayo, los nuevos diputados elegidos en las urnas el próximo 28 de abril tomen posesión de sus escaños y quede constituido el pleno de la Xll legislatura.

Actualmente la diputación permanente la forman sesenta y cuatro diputados, de los cuales trece son miembros del grupo parlamentario socialista, capitaneados por su portavoz Adriana Lastra y con una vicepresidencia segunda a manos de la andaluza Micaela Navarro. Sin ningún ministro dentro de este órgano, del que si forman parte todos sus predecesores en el cargo esta misma legislatura en representación del Partido Popular, los socialistas ya han empezado a mover fichas para asegurarse un respaldo total a todo aquello que apruebe el Consejo de Ministros y tenga que convalidar el Congreso a partir del 5 de marzo.

Antes de ayer mismo 12 de febrero, la portavoz del grupo socialista en la Cámara Baja Adriana Lastra cesó al diputado manchego y presidente de la Comisión de Defensa José María Barreda como vocal suplente de la diputación permanente, sustituyéndolo por la diputada madrileño Carlota Merchán. Se trata de una decisión de calado, que no fue comunicada previamente a Barreda -critico con la gestión del Gobierno a la gestión de la crisis catalán en los últimos días- dado que hará le cesar como diputado el próximo día 5 y dejará en manos de una diputada más afina, la representación de los socialistas en este órgano en caso de no asistencia de los titulares.

Y es que entre la campaña electoral de las generales y la de las europeas, municipales y autonómicas, la figura del suplente en la diputación permanente tendrá un gran peso, ya que algunos de los titulares -como la propia Lastra- son miembros de la ejecutiva federal del PSOE y se involucrarán directamente en la campaña electoral, por lo que su asistencia a las convocatorias de la diputación permanente quedará en el aire si tienen ya en agenda previamente un acto electoral.

E Iglesias, ¿qué?

Se tendrá que ver también qué papel juega el portavoz de Unidos Podemos en la cámara baja, Pablo Iglesias, representante titular de su formación en la diputación permanente pero de ‘baja’ por paternidad y con el voto delegado durante los plenos que se han celebrado en el último mes y medio y previsiblemente en el próximo, el último de la legislatura, a finales de este mes de febrero.
Todo eso para tí.
Espero que no seas tan simplón tú también, que te sientas identificado con un periodista. A pesar de lo que pienso de èl. Tú no le llegas a la suela de los zapatos. Lo que pasa que eso es normal. Èl tiene una carrera universitaria.
No es ningún insulto
Te das cuenta como eres una impresentable que no mereces estar en este foro, aparte de la poca decencia que tienes eres una ruin y miserable, la que no le llegas a la suela de los zapatos eres tu y todo lo que te digo no son insultos, nada tiene que ver.
Ya sabes lo que pienso de Ventoso. Sigo pensando lo mismo, es un simplón redonado en sus análisis, sigue igual y no tiene remedio.
¿Porqué sigues con los insultos?, yo podía decir lo mismo de ti, que eres una simplona redomada, que sigues igual y que no tienes remedio, pero no lo hago, ¿alguna vez serás respetuosa con los escritos que se ponen en el foro?, luego no te quejes cuando alguien te diga lo que te mereces, eres tu la que empiezas, te das cuenta que tu sola te metes en la cueva del lobo, yo te podía decir que eres una panoli, torpe, ignorante, absurda, pero no te lo voy a decir, ¡cuida con el vocabulario!
Se enfatiza por doquier que los ocho meses de Sánchez han sido un fiasco, una pérdida de tiempo, una cantamañanada. Discrepo. Este Gobierno ha cumplido la única misión para la que fue constituido: permitir que una persona de una vanidad hipertrofiada se diese el gustazo de ser presidente pese a haber sido zarandeado en las urnas. El Gobierno ha logrado todos sus objetivos: la mujer de Sánchez tiene un buen empleo; Pedro se ha hecho selfis en el Falcon y se ha llamado «presidente» a sí mismo unas veinte veces al día; el matrimonio Sánchez-Gómez ha conocido mundo a costa de nuestros impuestos; el presidente por accidente ha podido corretear por La Moncloa, veranear en los palacetes oficiales de Doñana y Lanzarote y hasta relanzar su carrera literaria -apolillada por los plagios- publicando un nuevo libro (por supuesto obra también de un negro). ¿Logros concretos del Gobierno? Solo uno, pero importantísimo: colmar el ego de Sánchez.

ABC/

Luis Ventoso.
Sobra tu pregunta Angel, lo que digo está muy claro. Se lo acabo dse explicar a María... Yo decía que se asomarían los que estacan ocultos en el PP.
¿Quién estaban ocultos en el PP?
Dentro de poco tendrá más tiempo para seguir plagiando.
De las suyas ya hace tiempo que lo sabíamos, o sea, no hace falta que lo diga.
Pues ahora si que se le ha quedado un buen careto, ¡mira que confiar en los independentistas, ¡menudos socios de partida tiene el pobre hombre!
Pues la verdad es que no le ha salido muy bien, ¡pobre Pedro!
Jejejejjeje, ¡ya la has liado!
¡Pero cuanta cara tenéis!, a Sánchez le entró el "cangelo" a última hora y no les doy lo que pedían, sois lo mismo que él, ¡de pena!, es lo que suele ocurrir cuando se tienen mala compañías que te pueden dar la puñalada trapera, eso es lo que le ha ocurrido al Doctor, esperemos a ver que sorpresa nos tiene guardada.

PD: ESTE MENSAJE NO NECESITA CONTESTACIÓN, GRACIAS.
¡Que atrevida es la ignorancia!, y cuanta cara dura hay que tener......................
Pedro Sánchez huye de los periodistas tras el fracaso de los Presupuestos.

El presidente del Gobierno debe anunciar ahora la fecha de las elecciones anticipadas.

A. M.

Actualizado:

13/02/2019 13:26h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que salir a trompicones del Pleno del Congreso tras la devolución de las cuentas presentadas a los partidos.

Una nube de periodistas preguntaba por la fecha del adelanto electoral, pero Sánchez no ha querido pararse a hablar con los medios.

PD: ¡QUE ESTARÁ TRAMANDO EL DOCTOR!
Sánchez se inclina por elecciones el 28-A para que Rivera no tenga tiempo de recuperar el centro.

El entorno del presidente descarta el 14 de abril pero traslada la idea de que la convocatoria es inminente.

13 febrero, 2019 02:58.

Daniel Basteiro.

"Previsiblemente", los Presupuestos serán tumbados este miércoles en el Congreso de los Diputados. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reconoció este martes desde la tribuna del Congreso que había perdido toda esperanza. "Todo indica que el independentismo votará en contra de unos Presupuestos sociales buenos para Cataluña y las derechas en contra de unos Presupuestos sociales buenos para España". Game over. Ahí se acabó el sueño.

Ahí se acabó la teoría de que, al final, unos Presupuestos llenos de reclamos para Cataluña serían irresistibles para los partidos independentistas. Que ERC, en realidad, quería estabilidad para consumar un supuesto giro hacia la moderación que le permitiera ampliar su base social y engullir definitivamente al PDeCAT en las próximas elecciones. Que la apuesta por el diálogo con el independentismo era la única posible y que a los partidos independentistas les daba miedo el primer Consejo de Ministros de un posible Gobierno apoyado por diputados de PP, Ciudadanos y Vox.

El llamado "relato" este martes ya era otro. Ya había comenzado la cuenta atrás. El clima en España ya es, ahora ya por completo, electoral desde que el viernes el Gobierno escenificara una extraña ruptura con los partidos independentistas y el lunes se lanzase a dar indicios que avanzaban el fin de la legislatura. Fueron dos las indicaciones: una posible fecha, el 14 de abril, y el fin del proceso administrativo de la exhumación de Francisco Franco de manera que sólo restará abrir su sepulcro en el Valle de los Caídos para retirar sus restos.

Contra todos
Además de para confirmar su estrella ascendente en el PSOE, las más de siete horas de debate sobre la tramitación de los Presupuestos sirvieron a Montero para arengar por igual contra PP y Ciudadanos, por una parte, y contra ERC y PDeCAT por otra. La campaña electoral sobre el cadáver aún sin autopsia de los Presupuestos acababa de empezar.

El entorno del presidente del Gobierno era un hervidero de rumores, pero ya nadie cree que sin Presupuestos al Gobierno le quede fuelle para agotar la legislatura que vence en junio de 2020, a pesar de que Pedro Sánchez lo ha defendido en varias ocasiones. Tampoco hay aire en las velas para llegar a otoño, otra de las fechas posibles, aunque un ministro apuntó a este periódico esa posibilidad como teoría particular.

Ministros y asesores de Sánchez se inclinaban este martes por elecciones en las próximas semanas para que se celebren en abril. Entre el decreto de convocatoria y la celebración deben mediar, según la ley, 54 días. La fecha que cobra fuerza es el 28 de abril.

"El domingo de Ramos, no", sentenció un ministro de Sánchez en referencia al 14 de abril, fecha compleja por la cantidad de españoles que están de vacaciones en Semana Santa. "Nadie, nunca, en ninguna reunión del PSOE, ha hablado del 14 de abril", explicó un dirigente socialista. "Son quinielas", decía la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra.

Un diputado cercano a Sánchez resumía así a este periódico el porqué: "Ahora mismo y por primera vez somos el único partido con un relato. El PP se va a pegar un hostión, por eso a muchos diputados de todos esos que aplauden [el Grupo Popular lo conforman 134 parlamentarios] les gustaría que aguantásemos. Por eso y porque muchos no irán en las listas tras la limpieza que hará Casado. Pero él [por Casado] cada día se parece más a Vox y no tendrá ya la excusa de decir que pactamos con los independentistas tras habernos tumbado el Presupuesto. Nadie se lo va a creer. Los independentistas van a tener imposible explicar por qué dicen "no" a los Presupuestos. Pero Rivera, tras la foto del domingo, ya no puede aspirar al centro. Sencillamente ya no cuela", explica.

Ciudadanos, objetivo a batir
Ciudadanos es, para el PSOE, el objetivo a batir en su apuesta por presentarse a las elecciones como una víctima a la vez de la derecha y el independentismo. El PSOE quiere reivindicar un espacio de centro y moderación y reclamar en las urnas los apoyos suficientes para hacer realidad, en una nueva legislatura, los Presupuestos que este miércoles morderán el polvo.

Podemos ya no es una amenaza para la primacía del PSOE en la izquierda como lo era en 2016, algo que en Ferraz creen que activará el voto útil en favor de Sánchez. Y Ciudadanos, confían en el PSOE, era pero ya no es el principal destino de los votos socialistas porque Rivera se ha convertido en un clon de Casado sin posibilidad de maniobrar y volver al centro si las elecciones son de inmediato. A eso pareció jugar Montero cuando llamó ocho veces "señor Casado" a Rivera, para evidente enfado del líder naranja. Ella se disculpó. Un error, dijo.

Una estrategia que viene de atrás
La ruptura de las relaciones con los independentistas ha sido brusca. Apenas comenzó el viernes tras negociaciones in extremis que incluían crear una mesa de partidos inédita y una figura de mediación independiente que sublevó a parte del PSOE. "Esas polémicas se olvidan", confía un dirigente socialista.

El alejamiento de Ciudadanos ha sido paulatino, pero se aceleró tras las elecciones de Andalucía. Fue entonces cuando el PSOE empezó a arrinconarlo en la "extrema derecha" de Vox, imprescindible para que los naranjas llegaran a la Junta de Andalucía y compañero de foto este domingo, durante la manifestación en Madrid contra las políticas del Gobierno.

Mientras, Sánchez sigue sin despegar los labios. Este martes asistió mudo al debate de Presupuestos, sin dar más que los "buenos días" o las "buenas noches" a la prensa que lo perseguía por los pasillos. Poco menos que parecía divertirse con la expectación electoral y los mil rumores surgidos sabiendo que, en realidad, puede hacer lo que prefiera.
Sánchez pregunta en Twitter por sus Presupuestos y le llueven zascas: “ ¡Convoca elecciones ya!”

Raquel Tejero. 12/02/2019.19:38.

Los socialistas han publicado un mensaje en redes sociales pidiendo a los españoles que contestaram si, en caso de tener la oportunidad, votarían sí a los Presupuestos Generales.
El PSOE ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter preguntando a los ciudadanos qué votarían a los Presupuesto Generales presentados por el presidente Pedro Sánchez. La respuesta ha sido rotunda: “Lo que queremos es votar en elecciones”.

Los socialistas han quemado su última bala para defender sus presupuestos. “ ¿Quién puede votar contra la subida del SMI? y ¿Quién puede votar contra 220 millones contra la violencia de género?”, preguntan. A continuación lanzan la misma pregunta a los ciudadanos, a los que les piden su opinión: “ ¿Y tú qué votarías a los Presupuestos si estuvieras en el Congreso?”.

“Votaría elecciones”, ha respondido multitud de usuarios al tuit del PSOE. El mismo mensaje transmitido a Sánchez por las 250.000 personas el domingo se citaron en Colón para exigir al presidente que deje hablar a las urnas.

Así de contundentes se han mostrado muchos de los usuarios que creen que es el momento de que Pedro Sánchez dé un paso al lado y convoque elecciones generales.

La negativa de Pedro Sánchez a convocar elecciones generales ha provocado esta respuesta masiva que el Gobierno no parecía esperar. Los socialistas, que habían gestado esta ‘encuesta’ como un método de mostrar la necesidad de sus presupuestos, se han encontrado con la petición de elecciones una vez más.
Qué pánico tiene la derecha a con 80 votos.
Saben que lo están haciendo mal y sobre todo que están utilizando formas y medios innecesarios y basados en mentiras.

Ni Sánchez ni nadie pude hacer nada contra el país en las condiciones en que se mueve. Quien más pierde con ese esfuerzo es él mismo.

Como periodistas, comentaristas, dadores de opiniones... Todo se puede decir, todo cabe, menos la destrucción de los individuos, de los hombres.
Repugnancia produce la tergiversacion, la difamación, ... (ver texto completo)
Para los izquierdosos y separatistas agua y ajo.
Sánchez amenaza con elecciones en abril para presionar a los independentistas.

El presidente siempre ha querido llegar como mínimo hasta octubre, pero la posibilidad de un adelanto no está cerrada. Si se deciera a una convocatoria inmediata, los comicios podrían ser el 14 de abril.

Víctor Ruiz de Almirón.

ABC/