Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Triana:

Triana. Sánchez no, España, como hizo Rajoy para España y los españoles en una crisis únicamente económica, hoy sanitaria y económica.
Parece mentira que haya personas alegrandose de cosas tan simples de hacer.
Sánchez y sus socios de Gobierno son los responsables de la situación que tiene España, ellos son los que gobiernan y lo están haciendo rematadamente mal, eso es lo que hay.....................
Sánchez destruyó más de 30.000 empleos con su histórica subida del salario mínimo en 2019.

LIBRE MERCADO.
La que se nos viene en cima es difícil de asumir.
Las tres razones por las que el fondo de rescate se le atraganta a Sánchez.

DANIEL RODRÍGUEZ ASENSIO.

Sánchez debe elaborar un programa creíble de reducción de gastos y reactivación económica capaz de compensar la caída de ingresos durante los próximos 2 años.
Si me conoces sabes perfectamente que hago buen juego con criminales como el Sr. Otegui. ¿Te ha dolido mi respuesta verdad? Pues haber si no confundes a las buenas personas con gente indeseable. Si no te gusta Sanchez respetarlo así te evitaras malos tragos. Tienes mucha costumbre de tirar la piedra y esconder la mano.
Yo te he dado la respuesta que tu te merecías, ha sido reciproca, puedes estar seguro que no paso malos tragos por nada y menos por gente que no tengo el gusto de conocer, la mala costumbre de tirar la piedra y esconder la mano es tuya.

Buenas noches pavelo y no "creelo"
Sustituye a Sánchez y pon la tuya, así estaría correcto el dúo.
No, mejor ponemos la tuya y así quedaría un trío perfecto, además tu cara hace mucho juego con la de ellos te conozco y se que es así, yo no merezco tanta distinción para estar entre los grandes líderes, como dice el refrán DIOS los cría y el diablo los junta.

Pasa buen día Pavelo y no "creelo".
El señor de nunca acabar.
¡Vaya par!
Que te pasa? Estas bien? Algún problemas?

Pasea un ratito!
oLimpio, no repitas como los loritos, jajajaja
Cambridge hunde a Sánchez: España es el país que peor ha gestionado la pandemia.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.
Castigo a la coalición de Moncloa.

En términos generales, y más allá de que se trate de resultados autonómicos, una primera lectura en clave nacional demuestra un castigo innegable a la coalición de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El primero, por sufrir una debacle en Galicia y por recuperar una mínima cantidad de voto en el País Vasco. El segundo, porque demuestra que la fractura interna de Podemos durante los dos últimos años, la guerra civil en la extrema izquierda gallega, y las purgas emprendidas por Pablo Iglesias, han condenado a ese partido. El «éxito» de Sánchez e Iglesias ha consistido en premiar a los nacionalismos y no obtener rédito alguno.

Manuel Marín.
ABC PREMIUM.

Las urnas miden hoy si Sánchez sufre erosión y si Iglesias se desploma.

Núñez Feijóo, a un paso de revalidar la única mayoría absoluta de España, y el PNV aspira a reforzar en el País Vasco su peso para condicionar la gobernabilidad de Sánchez.

Manuel Marín.
EDITORIAL ABC.

La desconfianza se paga en Europa.

Calviño tenía todas las cualidades necesarias para haber sido aclamada como la primera mujer en presidir la reunión de ministros de Economía de la zona euro, pero forma parte de un Gobierno que suscita enormes suspicacias.

ABC.

Actualizado: 09/07/2020 23:34h.

La derrota de Nadia Calviño en su intento de ser elegida presidenta del Eurogrupo ha de serle atribuida, sin duda, a la imprudencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya visión instrumental del poder cuadra mal con los usos políticos europeos. Calviño tenía todas las cualidades necesarias para haber sido aclamada como la primera mujer en presidir la reunión de ministros de Economía de la zona euro, como demuestra el hecho de que hubiera obtenido un número muy importante de votos en la primera vuelta, pero forma parte de un Gobierno que suscita enormes desconfianzas por la presencia en su seno de populistas de extrema izquierda que no han ocultado nunca sus inclinaciones heterodoxas en la gestión de la economía. Aún con todo, algunos gobiernos tan relevantes como el alemán, habían apoyado a Calviño con la idea de reforzar su posición en el seno del gabinete y ayudar a Sánchez a reducir su dependencia de Podemos y abriéndole una puerta a la cooperación con la oposición de centro-derecha.

Ahora sólo falta por saber si la entrevista del presidente del Gobierno en el «Corriere della Sera» en la que se jactaba de no haber tenido jamás la menor intención de pactar nada con el Partido Popular fue un desliz como tantos otros, o era un mensaje-bomba bien calculado cuyo objetivo no podía ser otro que el de boicotear la votación de ayer. A Calviño le hacían falta algunos votos que solo podían venir de Gobiernos populares y con esta declaración Sánchez no solamente los ahuyentó, sino que excluía además cualquier fantasía sobre una rectificación de su programa económico en el futuro hacia posiciones más alejadas de las de Podemos.

La ministra ha pasado el trago como ha podido y en su primera reacción tras la derrota ha agradecido los apoyos de estos días, con una mención específica al presidente Sánchez, a guisa de declaración de lealtad. En realidad, la peor noticia de esta votación es que si se había planteado como un pulso entre Calviño y Pablo Iglesias, ha ganado claramente el segundo. Calviño queda muy debilitada y la próxima vez que intente atemperar cualquiera de las obsesiones programáticas del líder de Podemos, lo va a tener muy difícil. Algunos medios diplomáticos en Bruselas dieron a entender que la imagen de un Gobierno frágil, lleno de personalidades discrepantes y mal coordinados, podría no durar ni los dos años y medio del mandato del presidente del Eurogrupo. Que Calviño no haya sido elegida como presidenta del Eurogrupo no contribuye en nada a mejorar las cosas.
ABC PREMIUM.

Sánchez nunca quiso una coalición con el PP pese a sus llamadas al consenso.

Ana I. Sánchez.

Editoria
Sánchez e Iglesias se borran del homenaje por los fallecidos del coronavirus.

Osoro advierte contra el «sectarismo» en un funeral en el que la Familia Real consoló a las familias.

Almudena Martínez-Fornés.
SE ABREN LAS FRONTERAS Y SÁNCHEZ SE SUBE AL FALCON SIN PARAR: MAURITANIA, BADAJOZ, LISBOA, BRUSELAS...

Al Falcon de Pedro Sánchez se le ha acabado el descanso. Tras tres meses prácticamente parado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde tiene su sede el Ala 45 del Ejército del Aire, el avión presidencial volvió a levantar el vuelo con Sánchez como principal ocupante justo cuando se reabrían las fronteras.

JOAN GUIRADO.
¡Pero que cateto es el hombre este!

SÁNCHEZ TAMPOCO SE CUADRÓ PARA ESCUCHAR EL HIMNO DE ESPAÑA JUNTO AL REY.

No hay acto oficial que no deje algún detalle de la torpeza de Pedro Sánchez para cumplir el protocolo. Las imágenes en Badajoz dejaron en evidencia al dirigente socialista en dos ocasiones. Primero, al tener que ser colocado por el mismo Rey de España en el lugar adecuado en la foto oficial con Marcelo Rebelo de Sousa y António Costa. Después, a la hora de escuchar los himnos nacionales.

OKDIARIO.
Siempre ha habido clases y clases.
Pedro J. en laSexta: "Estamos más cerca del gran pacto; los 'hooligans' se retiran"

E. I.
Como toda Europa. Eso dice Maria Cuesta en tu periódico.
Nada nuevo salvo para VOX que vive en otro mundo. Alguien creia que esto no ocurriria? Vaya Para vosotro ver el virus que facil era después de.... y ver esto que es consecuencia de lo otro no lo entendeis.

Si lo que buscais es al salvador de turno que Dios nos coja confesados. esto solamente se arregla con mucho tiempo sufriendo y unidos.

Los irresponsables buscando culpables los responsables dando soluciones sobre la marcha y esto ya ... (ver texto completo)
¿El qué?
Retrato de Sánchez: "Una máquina de mentir", un enfermo "del embuste y el engaño" que "solo teme a Iglesias"

Aún no nos hemos recobrado del shock del coronavirus cuando el FMI nos hunde la moral con la economía.

Pilar Díez -2020-06-25.
CON PERMISO.

Sánchez, líder, ¡por fin!... pero de un auténtico drama.

Recuperando el empleo se obtendrán ingresos sostenibles, y eso significa bajar impuestos.

María Jesús Pérez.

Actualizado: 25/06/2020 00:56h.

Sánchez ya puede decir con tranquilidad y sin confundirse que España encabeza un ranking mundial. Pero no podrá sacar pecho por ello. Porque lo que nos coloca en el liderato de esta última lista conocida es un auténtico drama. Ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) constataba con sus nuevas previsiones sobre los efectos de la pandemia en las economías de 18 países de todo el mundo lo que ya habían estimado la mayoría de los organismos nacionales e internacionales, que España, empatada con Italia, es la número uno en el ranking entre los peor parados por los efectos de la crisis. Y es que en comparación con el resto -excepto con los italianos, claro, y Francia casi también-, España sale muy mal parada.
El FMI prevé que la economía española se reducirá un 12,8% en 2020, al mismo nivel que Italia y por encima del 8% que se esperaba en abril. La comparación con la media mundial es desastrosa. En el informe de sus previsiones, el FMI alerta de que el PIB mundial caerá un 1,9% más de lo augurado en abril, hasta un 4,9% en 2020, y que en 2021 el rebote será del 5,4%, es decir, cuatro décimas por debajo a lo previsto hace dos meses. La brecha España-resto del mundo es para echarse a llorar y no parar. El hundimiento de la actividad supondría, por ejemplo, borrar del mapa de la economía española la industria más importante de España, el turismo, que pesa sobre el PIB ese 13% de caída.

El Rey Felipe VI, ayer, en la clausura de la que ha sido la reunión de empresarios españoles más importante y multitudinaria que se recuerda -organizada por la patronal- apuntó que a pesar de todas las dificultades, hay que ver esta dramática situación como una gran oportunidad para avanzar en los cambios que necesiten nuestras economías y adaptarlas a las nuevas necesidades «sin olvidar que el día después es el de seguir arriesgando, el de crear empresas, reforzar alianzas, de emprender y volver a empezar si hace falta, de generar bienestar y riqueza para toda la sociedad».

¿Cómo? El FMI también marcó el camino: una política fiscal en condiciones. Pero no en la que piensa una de las facciones políticas del Gobierno Sánchez-Iglesias. Y esto ya es de mi cosecha, no del organismo internacional. Porque la historia económica de este país demuestra que la manera de reflotar la actividad en recesión no es subir impuestos, sino bajarlos, para incentivar a empresas y autónomos, el verdadero motor de nuestra economía. Poniendo facilidades y estimulando la actividad privada por el lado impositivo vendrá la recuperación y los ingresos necesarios para paliar el galopante déficit público. La política fiscal al servicio de la creación de empleo, porque solo consiguiendo recuperar el nivel de empleo se obtendrán ingresos sostenibles. Si no, seguiremos hundiéndonos en la miseria.

María Jesús Pérez.

Redactora jefe.
Triana. Pedro Sánchez, nuestro Presidente, tiene que dar un puñetazo en la mesa y decir: hasta aquí hemos llegado y SALIR EN DEFENSA DE FELIPE GONZÁLEZ, SI NO LO HACE, SUS SOCIOS EN EL GOBIERNO, ESPECIALMENTE P. IGLESIAS, LE TENDRÁ SIEMPRE POR DELANTE. ¡Socialistas! Todos a una, y echar del gobierno al Sr. Iglesias.
Ángel, Pedro lo tiene difícil, está en manos de ese grupo que tiene apoyándolo y no le queda otro remedio si quiere seguir de Presidente que tragar todo lo que le echen encima, no tiene otra, los socios que tiene son todos unos trepas. Sánchez por tal de seguir en primera fila le importa un rábano todo lo demás.

Un saludo y buen día.
Pedro Sánchez alienta con su silencio el ataque de sus socios a Felipe González.

Podemos abre una nueva brecha en el Gobierno al apoyar la propuesta de ERC, PNV, Bildu, JpC, BNG y CUP de investigar al expresidente por los GAL.

El voto en contra del PP impedirá la puesta en marcha de una iniciativa que enlaza con el ataque a la Transición y a la Monarquía.

MADRID. Actualizado: 23/06/2020 08:37h.

Lo que no vio venir el PSOE durante la pandemia es que sería el Partido Popular quien, por criterios y circunstancias políticas, le libraría de tener que enfrentarse en el Congreso a una comisión de investigación sobre el expresidente del Gobierno Felipe González y su presunta vinculación a la trama de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación).

Las incógnitas que rodean esa etapa del «viejo» PSOE, y que inevitablemente salpican al «nuevo», brotan cada cierto tiempo como quien no es capaz de arrancar de raíz una hierba mala. En esta ocasión, el momento podría haber sido el más lacerante para un Gobierno que afronta una crisis, sobre todo, porque la iniciativa parte de sus socios.

Pero será el PP -con quién Pedro Sánchez no quiere negociar nada- quién sume fuerzas con los socialistas por «sentido de Estado» para tumbar una comisión que entronca con los ataques a la Transición y a la Monarquía.
¡Vaya tela de tropa!
Isabel San Sebastián.

En el Partido Socialista denominan «geometría variable» lo que en español castizo siempre se ha llamado «trilerismo»: una habilidad especial para estafar a los incautos haciéndoles creer que son más listos que quien les engaña. Un arte que requiere rapidez de movimientos, labia, ausencia de principios y falta de escrúpulos, en el que Pedro Sánchez acredita el grado de maestro.
Que desprecio al Presidente de tu país.
Muy democrático pero sin dar la cara, te escondes detrás de lo que no dices para intoxicar.

Que derechona incapaz de asumir quien gobierna.
Que sí hombre que sí, que este Sánchez es el mejor presidente de Gobierno que ha tenido España, sí, hombre sí, ¿contento? tú siempre con la derecha, derecha, derecha, ¡anda ya! ¡menuda birria de Gobierno socialcomunista que tenemos.
TRIANA. Estamos hablando del mismo personaje ¿No? Yo hablo de Pedro "el Trolas".
Ángel, el mismo que viste y calza, según se comenta por algunos lugares al parecer este hombre no debe estar muy bien de la "cocorota", yo pienso lo mismo.
Sánchez le lanza un anzuelo envenenado a Arrimadas.

OKDIARIO. 13/06/2020 06:50.

La estrategia del PSOE en relación con Cs es de manual: yo te apoyo para que rompas con el PP en comunidades como Madrid, Castilla y León o Murcia, permitiendo incluso que gobiernes, y tú me apoyas en el Congreso cuando necesite los votos para no tener que apoyarme en formaciones como Bildu. En esencia, eso es lo que pretende Pedro Sánchez: la cuadratura del círculo. Liberarse de la presión que le provoca tener que recabar los apoyos de los proetarras cuando las votaciones en el Congreso se complican y poder disponer de los votos de la formación de Inés Arrimadas cuando le convenga. O sea, un chollo. Los socialistas no pierden nada: descabalgan al PP del poder en Comunidades y Ayuntamientos y se aseguran un mayor margen de maniobrabilidad en el Parlamento, sin romper por supuesto con Podemos y sin dinamitar los puentes con los independentistas catalanes de ERC.

Cabe esperar que Inés Arrimadas no pique en un anzuelo tan burdo, porque una cosa es tratar de recuperar la centralidad perdida y disponer de mayor foco mediático y otra, bien distinta, hacerle el juego al socialcomunismo y sus secuaces. Es comprensible que para salir de la inanidad parlamentaria, Arrimadas haya decidido ofrecer una imagen distinta y más pragmática que la de Albert Rivera. Rentabilizar sus 10 diputados es difícil, de modo que en las últimas semanas ha apostado por moverse para salir en las fotografías y titulares y recobrar protagonismo. Ahora bien, se equivocaría gravemente si sucumbiera a los guiños de un socialismo que lo único que pretende es utilizarla.

Pedro Sánchez es así: un funambulista sin escrúpulos que gobierna pensando únicamente en su supervivencia personal. El ofrecimiento a Cs es una pirueta más con la que pretende atraerse a la formación naranja para desalojar del poder autonómico y municipal al PP, su auténtico objetivo. Por fortuna, a Sánchez se le ve venir de lejos, de modo que Inés Arrimadas -que lo conoce bien- debería medir sus pasos para que, en esa estrategia de retorno al centro, no sucumba al abrazo del oso.
DANIEL LACALLE, ECONOMISTA.

«Si la economía estuviera en manos de Iglesias y Sánchez, además de la crisis sanitaria tendríamos una de hambre»

Giuseppe Tringali.
Una asociación lleva a Pedro Sánchez ante La Haya por delitos de lesa humanidad en la gestión del Covid-19.

Isabel Vega.

PD: ¡CON LA POTRA QUE TIENE ESTE TÍO NO CREO QUE LE AFECTE MUCHO!
EDITORIAL ABC.

Sánchez impone su «Fiscalía patriótica»

Dolores Delgado se ha convertido en una simple marioneta ejecutora de decisiones políticas que justifiquen el cambio de régimen promovido por el PSOE y Podemos.

ABC.

Actualizado: 08/06/2020 23:13h.

En pleno estado de alarma, ya empieza a notarse la larga mano de Pedro Sánchez en la Fiscalía General, donde Dolores Delgado se ha convertido en una simple marioneta ejecutora de decisiones políticas que justifiquen el cambio de régimen promovido por el PSOE y Podemos. Ayer, dos resoluciones de la Fiscalía delataron su sumisión a los caprichos de Sánchez. Por un lado, el fiscal planteó el archivo de las diligencias abiertas por un juzgado contra el delegado del Gobierno en Madrid por haber impulsado las manifestaciones feministas e ideologizadas del 8-M a sabiendas del riesgo de infección vírica. Por otro, Delgado se retrató ofreciendo al que fuera jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ser casi exonerado en su juicio por la revuelta independentista del 1-O. Es cierto que la Fiscalía estaba forzada a modificar sus conclusiones y a acusarle de sedición tras la sentencia del Tribunal Supremo contra el resto de golpistas catalanes. Pero plantear como alternativa la pena de desobediencia, que no acarrea más que una inocua inhabilitación, es una cesión inadmisible del Gobierno al separatismo.

En su afán por controlar la justicia, Sánchez pretende convertirla en un asidero político de la izquierda al servicio del sectarismo, del independentismo y del revanchismo ideológico. Es evidente que Sánchez, como escudero dependiente de Iglesias, pretende construir una «Fiscalía patriótica» y sumisa, mientras culpa a la derecha de alentar un golpismo falsario y tribal a través de una supuesta «policía patriótica». Inventando mantras Sánchez no tiene rival. Su doble vara de medir resulta obscena si se trata de favorecer a la izquierda o a los destructores de España. Para Sánchez y para sus medios al servicio de un cambio de régimen político, es relevante que la Fiscalía pida el archivo del proceso del 8-M, y no lo es que un juez impute -investigue- a un delegado del Gobierno socialista. En cambio, si el imputado-investigado es dirigente de la derecha, entonces lo innoble, lo indigno, lo relevante y lo corrupto, es que ese imputado no sea destituido. El cinismo de Sánchez resulta ya desbordante, lo cual abre otro debate trascendental: dada la notoria ofensiva de Moncloa para socavar la independencia judicial -Marlaska sigue en su cargo-, cabe preguntarse para qué quiere Sánchez que sean los fiscales, y no los jueces, quienes instruyan los procesos penales. Sánchez terminará imponiendo la inmunidad absoluta de la izquierda. Al tiempo. Ya lo dijo en una entrevista: « ¿De quién depende la Fiscalía? Del Gobierno. Pues eso». Sánchez e Iglesias solo encarnan una cosa, un atraco al Estado sin límites.
Buena la está liando el señor de las tesis.
Sánchez crea una nueva dirección general para enchufar a su mejor amigo.

Al frente de la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura estará José Ignacio Carnicero, amigo del presidente desde la infancia.

Libertad Digital-2020-06-04.

El Ministerio de Transportes ha creado la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Al frente de esta estará el arquitecto José Ignacio Carnicero, a quien, según informa ABC, le une una estrecha amistad con Pedro Sánchez desde la infancia.

En 2015, durante la primera etapa de Sánchez como secretario general del PSOE, Sánchez fue entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco. " ¿Quiénes te ponen realmente en tu sitio, los que te dicen: 'Cuidado, que eres humano'?", preguntaba la periodista. "Mis padres, mi mujer, mi hermano y este amigo que vas a conocer", responde Sánchez cuando entra en su ordenador una videollamada de Iñaki Carnicero desde Estados Unidos: "Pedrín, ¿qué pasa?", le dice con cariño, antes de ensalzar sus virtudes para llegar un día a ser presidente del Gobierno y destacar, en lo personal, lo "ligón" que era.

Carnicero fue a trabajar fuera de España porque la crisis de 2008 "dio de lleno a los arquitectos". "Tenemos que traerle a España, hay gente fantástica fuera de España que tiene que volver, Iñaki es uno de ellos", dijo Sánchez.
Sánchez desafía a la justicia y provoca al Congreso en su debate más tenso: " ¡Viva el 8 de marzo!"

KETTY GARAT.
Un alto eurofuncionario, sobre Sánchez: "Sufre enajenación mental"

JUAN SANHERMELANDO BRUSELAS.
Sánchez cede la gestión de la desescalada a las autonomías para compartir culpas si hay un rebrote.
Sánchez pinta poco, el que parte el bacalao es el de la coleta.
Sánchez, sin gasolina en su aniversario: sus socios se alejan y le estalla la Guardia Civil.

ALBERTO D. PRIETO.
Pilar Díez -2020-05-28.

El Mundo.

"Marlaska aprovecha la crisis para hacer purga en la Guardia Civil". Ahora mismo es un honor ser destituido por Marlaska, y un deshonor aceptar el cargo para suplantar a los caídos. "Vergüenza patriótica debería" darles, como dice Arcadi Espada.

Pero la noticia del día, al fin y al cabo Marlaska no es más que el limpiabotas del gobierno, es que "Sánchez lanza al Estado contra la juez del 8-M". Insultan a la oposición a diario, acusando al PP de no respetar las urnas (los de la moción de censura), purgan a los agentes por cumplir la ley, y lanzan a una abogada del Estado -del Estado, no del Gobierno- contra la yugular de una juez. Esto se pone negro hormiga. O rojo comunista.

Denuncia el editorial la "voluntad indisimulada del Gobierno de usar a la Abogacía del Estado para torpedear la instrucción de la juez". De los Cobos tuvo una dignidad de la que carece la abogada del Estado. Repito, del Estado. "Lanzar a la abogacía del Estado a sabotear la instrucción de Rodríguez Medel presentando un recurso contra el auto de la magistrada, es la enésima constatación de la falta de escrúpulos de Sánchez, empecinado en erosionar las instituciones hasta la náusea. En lugar de respetar la labor de la juez, el gobierno alienta un acoso injustificable a la justicia, al más puro estilo del manual de Podemos". Acoso a la prensa libre, acoso a los agentes, acoso a la judicatura. Vamos, acoso a la democracia.

Dice Rafa Latorre que "no queda ya una sola institución que no haya sido sacrificada para la pervivencia del sanchismo". Coincide David Jiménez Torres. "Ha corrompido desde el CIS hasta la separación de poderes, la independencia de la justicia o la gestión de los cuerpos policiales. El mensaje mil veces repetido de que todo lo malo que acontece es culpa de La Derecha ha precipitado nuestra caída en un delirio frentista". Nunca se había visto esa inquina, esa agresividad contra la oposición en tiempos no electorales.

También Jorge Bustos ve que "cada día que pasa España se desliza un poco más por la pendiente gelatinosa de la polarización. Su desembocadura es una ciénaga tan infame como familiar, donde dos españoles eternos se matan entre sí". "Ya podemos decir que nuestros representantes políticos han fracasado en su principal obligación con el pueblo: contribuir a la disminución, y no a la crecida del odio". Ya iba a darle un coscorrón, pues todos sabemos que el guerracivilismo es una herramienta de Podemos que nació con Zapatero, cuando aclara que "nadie me malinterprete, yo nunca incurriría en la equidistancia del cobarde que coloca en pie de igualdad la culpa del Gobierno y de la oposición". Sobre todo porque a lo que asistimos es a que el Gobierno hace oposición a la oposición, insultándola, arrinconándola, con un vicepresidente llamándoles golpistas en medios internacionales. Lo nunca visto.
Sánchez se queda sin socios y acorta el estado de alarma para evitar una derrota.

ALBERTO D. PRIETO.
Solo uno de cada cuatro españoles aprueba la gestión de Sánchez en la crisis del coronavirus.

La mayoría de los ciudadanos censuran el acuerdo del Gobierno con Bildu en el Congreso en la prórroga de la alarma.

Mariano Calleja.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Una extraña idea de la democracia.

El 22 may, 2020.

Qué extraño concepto de la democracia manejan algunos socialistas, que en realidad de socialistas tienen bastante poco. Me refiero a Sánchez, a Simancas o a Adriana Lastra. El hombre del «no es no» a la gran coalición de 2016 justifica sus pactos con los que quieren romper España, nuestro país, por la oposición del PP. Como dicen los castizos, ¡manda h…! Para el presidente y su coro, la democracia es un juego en el que ellos ponen las reglas y las cambian según convenga. No aceptan, por ejemplo, que otra forma de gestionar esta pandemia es posible. Lo ha sido, de hecho, en otras muchas latitudes de la propia Europa. La inconsistencia de su comportamiento toca techo cuando, en aras de una presunta unidad de los demócratas, están dispuestos a burlar el Estado de Derecho, a censurar las ideas de los otros o incluso a cargarse el modelo económico si hace falta. En definitiva, los del PSOE de ahora pretenden aparcar las libertades y garantías, eximir de cualquier control su acción de Gobierno y que la masa aplauda al sátrapa. Quien intente lo contrario pasa a ser señalado de inmediato como antipatriota y pésimo demócrata. Y la culpa, claro, es del PP.

PD: PARA LOS QUE AÚN NO SE HAN ENTERADO DE QUIEN NOS GOBIERNA.
Ortuzar avisa a Sánchez de que el cambio continuo de socios hace inviable su Gobierno.

«El depósito de confianza del PNV tiene la luz de reserva encendida», advierte el líder del PNV, que reclama «coherencia» en la política de alianzas.

Itziar Reyero.

MADRID Actualizado: 22/05/2020 18:20h.

La tormenta política desatada por el acuerdo firmado entre PSOE, Podemos y Bildu en el Congreso para derogar íntegra la reforma laboral de Rajoy (2012) sigue produciendo alta descarga eléctrica. El PNV, principal aliado del Gobierno, ha advertido públicamente que su confianza en Pedro Sánchez se está agotando y le pide que cesen los bandazos continuos en su búsqueda desesperada de aliados en el Congreso. Si no, avisan los nacionalistas vascos, «difícilmente» podrán seguir gobernando en La Moncloa.

«En política hace falta coherencia y a lo que sucedió el miércoles se le puede llamar de todo menos coherente», ha señalado Andoni Ortuzar en una entrevista en ETB, visiblemente molesto por el pacto que les fue ocultado el miércoles y que concede a Bildu un protagonismo político inesperado a un mes y medio de las elecciones autonómicas vascas del 12 de julio.

«Le pasará factura»
«Esto de la geometría variable sin coherencia lleva a estos circos políticos que se están montando en estas 48 horas y el más tocado es Pedro Sánchez», ha afirmado Ortuzar, quien ha advertido que su paciencia tiene un límite. «Nosotros hemos ido gastando las dosis de confianza que teníamos en este Gobierno. El depósito de confianza del PNV en Gobierno y Sánchez ya tiene la luz de reserva encendida», ha enfatizado 48 horas después de que sus seis diputados volvieran a apoyar la quinta prórroga del estado de alarma al Ejecutivo.

Ortuzar reclama a Sánchez que se olvide de experimentos alternando con Ciudadanos y Bildu y retorne a la mayoría parlamentaria que le aupó en la investidura, es decir, a ERC y PNV. «No sé a estas alturas con quién quiere gobernar. Con todos no es posible. Tiene una mayoría clara que es la que le llevó a la investidura y con esa tienen que trabajar. ERC, PNV y algunos otros partidos más pequeños y creo que sobre esa base tiene que construir la gobernabilidad. Salirse de esa base le va a pasar mucha factura, lo estoma viendo ya en estas últimas 72 horas», ha asegurado.

Ortuzar, como ha hecho esta mañana el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha pedido a Moncloa que aclare lo acordado con Bildu sobre la reforma laboral e incluso se ha preguntado irónico si sigue vigente o ha sido «interruptus», replicando el «latinajo» empleado por Pablo Iglesias (pacta sunt servanda), lo pactado obliga.

PD: ¡VAYA TROPA QUE ESTÁ DIRIGIENDO A ESPAÑA! ENTRE UNOS Y OTROS APAÑADOS VAMOS.
Numerosos intelectuales piden la dimisión de Pedro Sánchez en un manifiesto a favor de las caceroladas.

Califican la «pésima» gestión del Gobierno de «imprevisión criminal» y le acusan de anteponer «sus intereses políticos e ideológicos»

S. E.

MADRID Actualizado: 22/05/2020 22:22h.

Más de una treintena de intelectuales, entre los que se encuentran Fernando Sánchez Dragó, Alfonso Ussía, Carlos Bustelo y el premio nacional de Literatura Aquilino Duque, han lanzado este viernes un manifiesto en apoyo de las caceroladas y pidiendo la dimisión del Gobierno.

En el «Manifiesto para la Resistencia Nacional», los firmantes —entre los que hay catedráticos de universidad, poetas, escritores, economistas y periodistas— abogan por la formación de un Ejecutivo técnico y de gestión que solvente la crisis provocada por el Covid-19 hasta que se celebren elecciones.

El texto, que se considera abierto a nuevas adhesiones, acusa al Gobierno de Sánchez de «imprevisión criminal» en una gestión que ha primado «sus intereses políticos e ideológicos». Además, apoyan las caceroladas que se están produciendo en las calles por «la adulteración de las cifras gubernamentales de fallecimientos, que ocultan al menos un tercio de las muertes reales», así como «la ineptitud del Gobierno para conseguir los test, mascarillas y material de protección».

Los firmantes también denuncian «el aprovechamiento político del estado de alarma para tramitar leyes que reforzarán el dominio ideológico de la extrema izquierda» y «la manipulación informativa en favor del Gobierno de los medios de comunicación públicos y de los subvencionados, la censura a las redes sociales y la criminalización de los opositores».

Por todo ello, hacen un llamamiento a los españoles para que se manifiesten de forma «masiva y pacífica, siempre atentos a las normas sanitarias, para procurar el cambio» que «devuelva la libertad y la esperanza».

Manifiesto para la resistencia nacional
Desde hace días, miles de españoles nos hemos echado a la calle, con escrupuloso respeto de las indicaciones sanitarias contra la pandemia, para manifestar nuestro rechazo a este Gobierno mentiroso, incompetente, sectario y corrupto. Y somos millones los que, desde hace semanas, protestamos desde ventanas y balcones contra la desastrosa gestión sanitaria y contra el recorte de libertades fundamentales.

¿Por qué nos manifestamos?

- Por la pésima gestión de la crisis sanitaria, que nos ha llevado a los máximos mundiales de fallecidos, de enfermos y de personal sanitario infectado.

- Por la imprevisión criminal del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos y la primacía de sus intereses políticos e ideológicos, que impidieron la respuesta cuando la pandemia aún podía ser contenida en la semana previa al 8 de marzo.

- Por la imposición de medidas económicas improvisadas y contraproducentes, responsables de una crisis laboral y empresarial que nos aboca a la ruina como nación, al empobrecimiento a todos, y al hambre a los más desfavorecidos.

- Por la adulteración de las cifras gubernamentales de fallecimientos, que ocultan al menos un tercio de las muertes reales y contradicen los datos oficiales de las Comunidades Autónomas.

- Por la ineptitud del Gobierno para conseguir los test, mascarillas y material de protección imprescindibles para una rápida reapertura de la economía.

- Por el recorte de derechos cívicos y constitucionales, que ha convertido el estado de alarma en un estado de excepción sin base legal. Sólo pueden manifestarse los amigos y aliados del Gobierno.

- Por el aprovechamiento político del estado de alarma para tramitar leyes que reforzarán el dominio ideológico de la extrema izquierda sobre la sociedad.

- Por la manipulación informativa en favor del Gobierno de los medios de comunicación públicos y de los subvencionados, la censura a las redes sociales y la criminalización de los opositores.

¿Qué queremos?

- Derogación inmediata del estado de alarma y mantenimiento de las medidas de prevención sanitaria que recomiende un comité de expertos solvente, transparente y de conocimiento público.

- Normalización de la vida familiar, social y económica, con especial atención a los grupos de riesgo.

- Pago inmediato de los ERTE y de las ayudas estipuladas para el mantenimiento de las pequeñas empresas y los autónomos.

- DIMISIÓN del Gobierno de Pedro Sánchez y encargo de la Presidencia por S. M. el Rey a una personalidad independiente con respaldo de todos los partidos constitucionalistas de las Cortes Generales. Gobierno técnico y de gestión que haga frente a la crisis sanitaria y a sus terribles consecuencias económicas y sociales. Convocatoria de elecciones nacionales un año después.

Llamamiento a los españoles

Españoles, nuestra nación y nuestro Estado de Derecho están siendo puestos en peligro por un Gobierno que ha demostrado su indiferencia ante el daño causado al pueblo. Os llamamos a manifestaros masiva y pacíficamente, siempre atentos a las normas sanitarias, para procurar el cambio que nos devuelva la libertad y la esperanza.

¡VIVA ESPAÑA!

Firmantes, ordenados alfabéticamente:

Alfonso Ussía, periodista y escritor.

Ángel Fernández, doctor en Economía.

Antonio Caballos Rufino, catedrático de Historia Antigua (U. de Sevilla)

Antonio de la Hoz, economista.

Aquilino Duque, poeta y escritor, premio nacional de Literatura.

Arnaud Imatz, hispanista.

Carlos Bustelo García del Real, economista y exministro.

Carlos López Díaz, asesor comercial y escritor.

Carlos Rodríguez Braun, escritor y catedrático de Hª del Pensamiento Económico (UCM)

Carlos Ruiz Miguel, catedrático de D. Constitucional (U. de Santiago de Compostela)

Dalmacio Negro Pavón, catedrático de Hª de las Ideas y las Formas Políticas (UCM)

Elio Gallego García, catedrático de Teoría y Filosofía del Derecho (U. San Pablo-CEU)

Emma Nogueiro, periodista y escritora.

Fernando Sánchez Dragó, escritor.

Francisco Javier García Alonso, catedrático de Química Inorgánica (U. de Oviedo)

Francisco José Fernández de la Cigoña, ingeniero y bloguero.

Francisco Saavedra, presidente de SCJ Vita

Jesús Cotta Lobato, poeta y escritor.

Jesús Huerta de Soto, catedrático de Economía Política (U. Rey Juan Carlos)

Jesús Palacios, periodista e historiador.

Joaquín Pintos de Mora, comandante de la Guardia Civil (r.)

José Francisco Serrano Oceja, profesor de Periodismo (U. San Pablo-CEU)

José Javier Esparza, periodista y escritor.

José Luis Cendejas, doctor en Economía.

Juan Manuel Cansino, catedrático de Economía (U. de Sevilla)

Julio Ariza, abogado y presidente de El Toro TV.

Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna (U. de Cádiz)

Miguel d'Ors, poeta.

Miguel Platón, periodista e historiador.

Pío Moa, historiador y escritor.

Rafael de la Guerra Gallego, doctor en Medicina.

Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval (U. de Cádiz)

Romualdo Maestre, periodista.

Sergio Fernández Riquelme, doctor en Sociología y Política Social.
Sánchez recentraliza competencias para que no se pueda cambiar Madrid Central.

ALBERTO D. PRIETO.
Doctor en plagiar tesis.
La cacerolada de Núñez de Balboa (Madrid) gana adeptos que exigen «libertad» y la dimisión de Sánchez.

ABC.

El barrio madrileño de Aravaca se suma a la cacerolada.
Esa Luz se debía poner la sábana negra.
Ya, comprendo que a usted le duela que no hablen lo que sus oídos quisieran escuchar y sus ojos ver, ¡su amado líder no lo está haciendo bien!
Sánchez ha disparado el gasto en asesores un 46% desde que está en Moncloa.

Roberto Pérez.
La CNN también tacha a Sánchez de mentir: «El ránking de la Universidad Johns Hopkins no existe»

ABC.