Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Triana:

A LOS CUATRO VIENTOS.

Bruselas no se fía de Pedro Sánchez.

Actualizado: 21/11/2019 03:07h.

Las autoridades comunitarias tampoco se fían de Pedro Sánchez, cuyas cuentas provisionales fueron ayer evaluadas y suspendidas por Bruselas. El cuadro macroeconómico que el Gobierno en funciones remitió el pasado octubre a la Comisión Europea traza la senda de un incumplimiento de los objetivos de déficit estructural y deuda pública que el reciente abrazo del PSOE y Unidas Podemos amenaza con agravar. El documento firmado en el Congreso de los Diputados por Sánchez y Pablo Iglesias no deja de ser una declaración de intenciones que pasa por alto cualquier compromiso formal, pero el espíritu de la alianza suscrita entre socialistas y comunistas responde al aumento del gasto que de forma irresponsable propone la izquierda, incluso en ciclos recesivos y etapas de desaceleración. Bruselas pidió ayer a España un recorte de 7.800 millones de euros en su déficit, equivalente al 0,65 por ciento del PIB, y fijó en el 0,9 por ciento el aumento del gasto, cifras que limitan el populismo económico que proponen Sánchez e Iglesias. Con estos condicionantes, solo una drástica subida de impuestos -que directa o indirectamente recaerá sobre las clases medias, destinatarias últimas de cualquier medida dirigida a las grandes empresas o entidades financieras- puede cuadrar el círculo vicioso que a dos manos dibujan Sánchez e Iglesias.

Lejos de aprovechar el ciclo de bajos tipos de interés para rebajar la deuda, como recomiendan las autoridades comunitarias, la izquierda insiste en tirar de talonario y huir hacia adelante con una estrategia de gasto que solo resulta sostenible con un hachazo tributario que frenará el consumo y el crecimiento económico. Denominar «política social» a la demagogia es la paradoja y la trampa de quienes redactan hoy el guión de un desastre que terminará pagando, con creces, toda la sociedad.
EL RECUADRO.

ERE: Por menos echaron a Rajoy.

Son tan habilidosos que parece que Griñán y Chaves son de otro partido que Pedro Sánchez.

Antonio Burgos.

Actualizado: 20/11/2019 01:05h.

Nada tan socorrido como un cordón sanitario. Ayer lo volvió a utilizar habilísimamente el PSOE tras la sentencia condenatoria de sus altos cargos en el vergonzoso caso de los ERE. Son tan cucos, que se las han ingeniado para que pareciera que el partido al que pertenecían los condenados por prevaricación y malversación en los ERE eran de otro partido distinto al que se ha sacado Sánchez de la manga, como Felipe González creó al PSOE renovado en Suresnes. Con la diferencia de que González reclamaba la continuidad para sí, con los famosos «100 años de honradez», del partido de Pablo Iglesias el de la gorra, mientras que Sánchez se las ha ingeniado con todo su aparato de poder para hacernos creer que lo de Griñán y Chaves, Guerrero y compañeros de mangoleta, condena y futura trena eran de un partido distinto.

Escuchen estas palabras de ayer tras una sentencia que nos ha hecho volver a confiar en la independencia de la Justicia y en la separación de poderes, tras tantas sospechosas unanimidades en el Supremo en catalanas separatistas materias y exhumación de dictadores: «Es un hecho que nos avergüenza. Es un día triste para Andalucía, aunque por fortuna los tiempos son otros y también las maneras, las prioridades y las personas». ¿Quién hablaba así? ¿Sánchez? Eso es lo que ha dicho Sánchez y todo el aparato de su partido, con sus hechos, con su ponerse de perfil a lo Rajoy. Pero quien hablaba así era Moreno Bonilla, el actual presidente de la Junta de Andalucía que sufrió la mayor mangoleta que vieron los siglos y que la Fiscalía calcula entre los 855 y los 680 millones de euros, de los que no han devuelto ni uno. Son tan habilidosos que parece que Griñán y Chaves son de otro partido que Pedro Sánchez. Porque han repetido que fueron presidentes de la Junta en esta década ominosa de meter la mano en el cajón del dinero de los parados para mandar al chófer por cocaína y beneficiar con las regulaciones de empleo a señores apuntados al clientelismo del partido sin haber trabajado en su vida en esas empresas favorecidas por el espurreo de millones a pelón entre los amiguetes. Pero no debe olvidarse que los tan repetidos presidentes de la Junta, los dos, Chaves y Griñán, fueron también presidentes del PSOE, del partido con el que Sánchez nos quiere hacer creer que no tiene nada que ver con los ERE, que esos fueron «cuatro golfos», incrementados luego por lo menos a veintiuno. Ah, y no lo olviden. Si Sánchez no estaba allí ni tiene nada que ver con el partido condenado por los ERE, Susana Díaz es que nunca sucedió a Chaves gracias al dedo de Griñán. Son falsos testimonios. Susana tampoco tiene nada que ver con esos años de cárcel y de inhabilitación a sus antiguos compañeros. Inhabilitación que me hace muchísima gracia. Inhabilitan nueve años por prevaricación a un jubilado como Chaves. ¿De qué cargo publico lo van a inhabilitar? Como no sea de ir a juzgar al dominó al hogar del pensionista... Y eso que para escuchar la sentencia se puso el antiguo uniforme oficial de aquel PSOE de las mayorías absolutas; una chaqueta de pana, como la que usaban en aquellos entonces Guerra y González, para que se viera que lo que ahora pasa por PSOE es el mismo que él presidió en la era de la Junta de los ERE.

Por menos, por muchísimo menos que esta vergüenza de hechos probados y condenados le hicieron una moción de censura y echaron a Rajoy. No hay color. Sí, bueno, sí hay color; azul o rojo. Y lo que esos dos colores traen: las dos varas de medir, en la superioridad moral que se otorga la izquierda. ¿Sánchez dimi... qué, dice usted? ¡Si eso de los ERE era en otro partido, hombre, no en este que va a romper a España entregándose en manos de los comunistas bolivarianos, los separatistas catalanes y los proetarras vascongados!

Antonio Burgos.

Articulista de Opinión.

R. 3º.-
Cuando Pedro Sánchez confiaba en la «inocencia» y la «honestidad» de Griñán y Chaves.

El líder del PSOE, en 2016: «Chaves y Griñán son personas honestas. Yo confío en su inocencia»

S. E.

MADRID. Actualizado: 19/11/2019 14:00h.

Tras un complejo juicio de 152 sesiones que ha implicado a 21 acusados, entre ellos dos expresidentes de la Junta de Andalucía, y 337 días después de que concluyera la vista oral, la Justicia ha hablado.
... (ver texto completo)
¡Menuda banda de trileros!
Tenéis una buena venda.
Es ridículo el tema. Queréis que se vaya Sánchez, que no se ayude de Podemos, que no pacte con separatista, el PP ante de acabar el recuento ya dijo que no se abstendria, Arruinadas igual, que no haya nuevas elecciones y pedís un gobierno ya.

Que poco respeto a vosotros mismos
La venda la vuestra y el poco respeto os lo aplicáis vosotros, es lo que hay, un tila os vendrá muy bien, ¡hala, hala, a pasear y que se os pase la vergüenza.
Cuando Pedro Sánchez confiaba en la «inocencia» y la «honestidad» de Griñán y Chaves.

El líder del PSOE, en 2016: «Chaves y Griñán son personas honestas. Yo confío en su inocencia»

S. E.

MADRID. Actualizado: 19/11/2019 14:00h.

Tras un complejo juicio de 152 sesiones que ha implicado a 21 acusados, entre ellos dos expresidentes de la Junta de Andalucía, y 337 días después de que concluyera la vista oral, la Justicia ha hablado.

La Audiencia de Sevilla ha condenado hoy a José Antonio Griñán a seis años de prisión y 15 años de inhabilitación y a nueve años de inhabilitación a Manuel Chaves por el mayor caso de corrupción de la democracia.

PD: SIGAN LEYENDO EN LA (web) ESTÁ MUY INTERESANTE.
El Gobierno de Sánchez e Iglesias con separatistas ya espanta a los inversores.

Operaciones de fondos extranjeros quedan en el aire mientras socimis y grandes fortunas estudian irse a Portugal si el Ejecutivo retoma las subidas fiscales.

Javier Tahiri.

Guillermo Ginés.

Javier González Navarro.
... (ver texto completo)
Sigan leyendo la (web)
El Gobierno de Sánchez e Iglesias con separatistas ya espanta a los inversores.

Operaciones de fondos extranjeros quedan en el aire mientras socimis y grandes fortunas estudian irse a Portugal si el Ejecutivo retoma las subidas fiscales.

Javier Tahiri.

Guillermo Ginés.

Javier González Navarro.

MADRID Actualizado: 17/11/2019 22:53h.

Inversores y grandes fortunas observan con preocupación la entrada de Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez, hasta el punto de que fondos extranjeros pueden paralizar nuevas compras. Desde operaciones que se han frenado ante la incertidumbre creada por el nuevo horizonte político en España hasta patrimonios y empresas que miran al otro lado de la frontera. En la memoria están los presupuestos fallidos de 2019, cuyas líneas maestras pretende aprobar para 2020 el Ejecutivo, y que incluían una subida de impuestos de más de 3.800 millones de euros a grandes empresas.

El sector inmobiliario se sitúa en el epicentro de esta incertidumbre. Las fallidas cuentas que acordaron hace un año el PSOE y Unidas Podemos ya recogían un gravamen del 15% a los beneficios no distribuidos de las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis). La iniciativa, que ataca a uno de los vehículos de inversión más utilizados en los últimos años en el sector inmobiliario, perjudicaría sobre todo a las pequeñas empresas, ya que las grandes, como Merlin, Lar o Colonial, suelen distribuir la mayor parte de sus beneficios. Fuentes del sector explican que estas firmas viven con una «calma tensa» los vaivenes políticos, y advierten de que algunos grupos están estudiando trasladar su negocio a Francia y Portugal si la regulación se endurece.
EL BATALLÓN DE LOS PERPLEJOS.

¿Esto es lo que nos espera?

Puestas una detrás de otra, las perlas que Iglesias ha ido enjaretando en su discurso casi estremecen y, a la vez, permiten vislumbrar lo que le espera a España si Sánchez lo mete en La Moncloa.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 17/11/2019 01:13h.

Tras el llamado «Pacto del abrazo» (del oso), este batallón cree pertinente abrir unas comillas y ver el corpus intelectual (por llamar de alguna manera a semejante ideario) de Pablo Iglesias, el supuestamente elegido para vicepresidir el Gobierno de España. Este ha sido su discurso. Sin trampa ni cartón, todo es suyo. Ahí lo tienen, de seguido y sin anestesia:

«Cualquier demócrata debería preguntarse si los presos de ETA no deberían ir saliendo ya de las cárceles».

«Sin personas como Otegui no habría paz. Y a los que han contribuido a una situación de paz y de futuro, aunque tengamos muchas diferencias, hay que reconocérselo y hay que agradecérselo».

«A los que gobiernan, los pies les huelen a franquismo. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando se convierten en matones al servicio de los ricos».

«El enemigo capitalista solo entiende un lenguaje: el de la fuerza».

«Nunca he dejado de proclamarme comunista».

«Una huelga no es una manera de medir un Estado de Derecho. Es una guerra. Y en una guerra nos gusta ir con nuestra mejores armas. Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no nos queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa».

«Qué envidia me dan los españoles que viven en Venezuela, un país que puede convertirse en ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa».

« ¿Qué es lo que hace un gobernante decente? Expropiar. Decir “ ¡exprópiese!” es decir democracia».

«Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión».

«Nosotros no decimos ¡Viva el Rey! decimos ¡Viva la República! Un país moderno, feminista, no se merece que a la jefatura del Estado se acceda por fecundación».

«No queremos vivir en un país con presos políticos y no queremos que se conozca la democracia española porque haya presos políticos, nos parece un escándalo».

Lo que antecede es solo una pequeña muestra, diminuta pero ilustrativa, del discurso público de Iglesias. Podrían llenarse periódicos enteros con sandeces aún más radicales. Abramos ahora otras comillas para conocer qué pensaba Pedro Sánchez de su nueva pareja de baile, hace solo año y medio.

«No pienso pactar con populistas de los que hay en nuestro país».

«Les garantizo rotundamente que el PSOE no alcanzará acuerdos con Podemos, porque Podemos no encaja en mi programa».

«Pactar con Iglesias sería perjudicar a los más débiles. Ni antes ni durante ni después pactara el PSOE con Podemos; somos un partido de izquierdas que mira al centro y que atrae al centro».

«Iglesias ha hecho de la mentira su forma de hacer política. Miente más que habla».

Ya ven, Sánchez... un hombre de palabra.

R. 3º.
XIMO PUIG ES PARTIDARIO DE QUE SÁNCHEZ LE COJA EL TELÉFONO A TORRA: "HAY QUE HABLAR"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado este sábado partidario de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sí le coja el teléfono al presidente de Cataluña, Quim Torra: "Hay que empezar por el principio, que es hablar".

OKDIARIO.
Estás equivocado el rencory el egoismo es el vuestro. Claro, tu padre funcionario.... ya ya ya
Sí, funcionario, y como muy bien deberías saber los sueldos eran bien bajos, rencor y egoísmo nunca nos enseñaron esas palabras, que mal lo has debido de pasar, si ha sido así estás perdonada.
Más mal hace la cultura retrograda inoculada desde la infancia que es capaz de no ver la realidad de lo que uno mismo ha vivido.
A toda España no engañáis, gracias a Dios.
Por lo que yo deduzco a ti te ha tenido que ir muy mal en tu vida, solo hay que ver tus mensajes, o sea, fácil, yo he sido educado desde mi infancia a respetar y superar las trabas que pudiera encontrar en la vida, trabajo, trabajo, educación, educación, ese conjunto de cosas ha hecho que pueda vivir sin aprietos de ninguna clase, mi infancia fue muy feliz, familia numerosa, mi padre funcionario, una buena vivienda y todo ello ocurrió en los tiempos de Franco, nadie nos inoculó rencor como a a ti, esa es la realidad, el comunismo es lo peor que ha podido existir, y por desgracia ahora nos tocará aguantar con Pablo y Pedro.
Muy interesante.

PD: ENTRAR EN LA (web) Y HAGAN LA ENCUESTA.
Sánchez responde a ERC que él apuesta por el «diálogo» para dar con una «solución política»

Enfría las medidas contundentes que anunció en campaña y reconoce la existencia de una «crisis política»

Víctor Ruiz de Almirón.

PD: ESTE HOMBRE SERÁ CONOCIDO EN LA HISTORIA POR SER EL PRESIDENTE DE ESPAÑA MÁS MENTIROSO.
Sí mucha riqueza. Un cuento que os han metido como un templo y os lo creéis. ¿Franco creó muchísima riqueza? Dejò España como un erial y ni siquiera los que lo vivísteis os enterásteis.
¿Te has enterado de que las dos crisis mundiales han coincidido con los finales de los gobiernos de la izquierda? ¿No será por eso por lo que te crees lo que te cuentan sin tener en cuenta las curcunstancias? Tú de verdad te crees que porque en España haya mucho dinero quieto por arriba España sí, pero los españoles ... (ver texto completo)
Sí, en cuanto se pongan a trabajar Pablo y Pedro ya verás la economía como va para arriba, ¡menudo coco tenéis!, la verdad es que la izquierda os conforman con bien poco, un bocadillo y aplaudís a cualquier espabilado que os expriman las meninges, ¡ay Clara,! ay, cuanto mal hace la incultura.
Lo que hace falta es que se marche cuanto antes, luego ya será tarde.
Si cada uno defendemos lo nuestro tú deberías quedarte desnuda. ¿comprendes? Volvemos a lo de siempre. Ya te vale!
Ya apareció la extrema izquierda insultando a otra forera, ¡no tienes remedio! ¿porqué se tiene que quedar denuda?
ABC.

"Los socios de Sánchez le pasan la factura". A pasar por ventanilla. Isabel San Sebastián no se ahorra leches al demente que preside el gobierno. "La ambición del socialista no conoce límites, ni barreras éticas, ni sentido del ridículo. Cualquier felonía es válida con tal de conservar el poder. No hay traición demasiado abyecta ni precio excesivamente alto. Una vez perdida sin remedio la escasa credibilidad que pudiera conservar los ojos de los más ingenuos, Sánchez no tendrá inconveniente en romper, una tras otra, las promesas formuladas en campaña (…) Se ha rendido a su adversario tras perder clamorosamente el órdago que le lanzó". Aún así, abre una venta a la esperanza. "No durará mucho el monstruo".
Jiménez Losantos sobre el pacto Sánchez-Iglesias, "vamos a las tres erres: ruina, represión y república"

Federico Jiménez Losantos comenta las consecuencias del pacto entre Sánchez e Iglesias, "vamos a las tres erres: ruina, represión y república".

2019-11-13.
Malestar con Sánchez por montar un Gobierno mientras el Rey está en Cuba.

El PSOE filtra fechas del mecanismo constitucional que competen al Monarca.

Almudena Martínez-Fornés.
Hermann Tertsch.

Toda la izquierda española denuncia soliviantada frases sobre cartillas de racionamiento creyendo que son de ABASCAL sin saber que son de Sánchez.

Genial es que son de las pocas frases en que Sánchez dice una verdad. Que un gobierno con Podemos solo genera miseria.
Risto Mejide llama "cínicos" a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "Se han puesto de acuerdo cuando han visto las orejas al lobo"

El presentador se ha mostrado muy crítico con el anuncio de PSOE y Unidas Podemos.

Martes, 12/11/2019 - 19:47.

El preacuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha pillado por sorpresa a todos los medios de comunicación, así como a las cadenas y a los programas. Así lo ha manifestado hoy Risto Mejide al inicio de ‘Todo es mentira’: “Teníamos pensado otro programa para hoy”.

La actualidad ha mandado y el presentador no ha podido evitar comentar el movimiento de PSOE y Unidas Podemos: "En un ejercicio de contorsionismo político y yo diría, cinismo, PSOE y Unidas Podemos se han puesto de acuerdo. Y me pregunto: ¿Dónde están los 140 millones que nos han costado estas segundas elecciones?", ha comenzado diciendo bastante crítico.

Para el conductor del espacio de Cuatro, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se han tendido la mano tarde: “cuando han visto las orejas al lobo, se han puesto de acuerdo en 24 horas", ha dicho, y ha añadido: "Si esto no es cinismo, que venga Dios y lo vea".

Risto Mejide no es el único que ha tenido que alterar la escaleta de su programa. En el caso de laSexta, la cadena ha decidido ampliar la duración de ‘Al rojo vivo’ ya que el momento del anuncio del preacuerdo ha pillado a punto de finalizar el programa, lo que ha llevado a comenzar más tarde ‘LaSexta Noticias’.
GANO por segunda vez
Ninguna victoria es amarga.
Lis españoles confiamos más en él que en nadie.
Saludos
No todos los españoles, yo no confío en ese señor, y a las pruebas me remito, solo sabe mentir, mentir, mentir, mentir, y así una vez y otra, lee y entérate que es lo que está haciendo, ¡que atrevida es la ignorancia!, así pasa lo que pasa, cuanto mal hace no saber por donde anda uno.
Lo que se decían Sánchez e Iglesias antes de firmar el preacuerdo de Gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones y el líder de Podemos han cruzado numerosos reproches en los últimos meses.

Esther Blanco.

Actualizado: 13/11/2019 17:41h.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias solo necesitaron 48 horas tras el 10-N para rubricar un acuerdo que no llegó en cinco meses. El pasado martes un abrazo puso punto y final a una pugna pública entre dos formaciones que, si bien hoy se dedican piropos, hasta no hace mucho solo se cruzaban reproches.

El denominado «pacto del comedor» fue la escenificación de la reconciliación entre PSOE y Unidas Podemos, pero Pedro Sánchez ha manifestado en numerosas ocasiones no fiarse de Pablo Iglesias. « ¿Que una organización política que no tiene ninguna experiencia en el Gobierno o que, incluso, la experiencia que ha tenido ha sido cuanto menos cuestionable en algunos ayuntamientos se encargue de la Hacienda pública y de la Seguridad Social. De las pensiones en nuestro país...?», cuestionaba el líder del PSOE. Incluso, llegó a aseverar que no podría dormir tranquilo con miembros de Unidas Podemos en el Gobierno.

Sobre su relación con el líder de Podemos ahonda Sánchez en su polémico «Manual de resistencia». «Quedamos por primera vez a cenar. La verdad es que no conseguimos superar la barrera de la desconfianza», confiesa en su libro. «Hubiera sido más esperable, desde el punto de vista político, una mejor sintonía entre Pablo Iglesias y yo; sin embargo, nuestras relaciones casi nacieron ya marcadas por el desencuentro. Él había manifestado abiertamente su desconfianza hacia el PSOE y eso se trasladaba al plano personal», apostillaba el socialista. Unas palabras que matizó en abril, tras las elecciones en las que marcó a Unidas Podemos como «socio prioritario». Tras los comicios del 28-A, llegó a decir que su relación era «fluida» y «con complicidad».

Palabras que poco tenían que ver con las que más tarde le dedicó desde la tribuna del Congreso. «El proximo 10-N espero que los españoles den una mayoría más rotunda si cabe al PSOE para que ustedes no tengan la capacidad de bloquear la formación de un gobierno progresista», reprochaba al líder de Podemos tras las investiduras fallidas.

Esas tesis del bloqueo y la desconfianza han sido una constante durante la campaña del PSOE, que ha situado a más de una ocasión a su socio en el bloqueo del «no» de la derecha y la ultraderecha (en referencia a PP y Vox). Sánchez, incluso, no dudó en usar la cuestión catalana para explicar los motivos del inmovilismo de los socialistas en las negociaciones. « ¿Os imagináis esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos y defendiendo el derecho a la autodeterminación?», sostuvo el socialista en un mitin.

Las palabras de Iglesias tampoco han sido cariñosas hacia Sánchez, y en numerosas ocasiones ha reprochado al líder del PSOE buscar una «coalición blanda» con el PP tras el fracaso de las conversaciones entre ambos partidos. Ya en campaña, el líder de Podemos ha llegado a llamar «arrogante» a Sánchez. Algo que ya deslizó en septiembre cuando, en una entrevista en televisión, disparó directamente contra el socialista. «El problema es Sánchez, hay algo en él que le impide compartir responsabilidades», aseveró.
<<"Si el señor Sánchez tuviera la más mínima dignidad presentaría su dimisión por estafar a los españoles. Se nos dijo que no pactaría con Podemos y los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral. El señor Sánchez ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni tiene principios. Estamos ante un político deshonesto y ambicioso. España no se merece esto", ha añadido el máximo mandatario de Vox.>>
La derecha siempre ha hecho y predicado lo mismo cuando los españoles les quitamos el poder.
Si no juegan con el terrorismo, es con crisis, si no con el independentismo, si no con la economía. Esto es la reoca, se nos venden como salvadores y nos han dejado en la miseria. Deuda del 100% vaya salvación que nos hicieron, además de los 70 mil millones gastados de la hucha, que no te digo nada si los hubiesemos tenido que sumar al déficit o a la deuda.
Qué arte gasta la derecha, aunque nos pasen ... (ver texto completo)
La ruina de Zapatero, dejó a España echa unos zorros.
El Mundo.

"Sánchez entrega el Gobierno a Podemos y se encomienda a ERC". "Da entrada en el Consejo de Ministros a Iglesias tras descartarlo con rotundidad durante seis meses". Que le iba a quitar el sueño, decía el individuo. Ahora nos lo ha quitado a todos. El presidente más abyecto, despreciable, miserable, ruin y vil de la historia de España. "El abrazo de la vergüenza", titula el editorial. En otra de sus infames piruetas, Sánchez, que se había presentado como el adalid de la moderación, "vira radicalmente y cierra en tiempo récord un preacuerdo con su otrora antagonista, aquel que le provocaba insomnio, aceptándolo ahora como vicepresidente". Se acostó moderado y se levantó ultraizquierdista. "La maniobra relámpago ha cuajado tan rápido porque ambos líderes querían cortar cualquier reproche por sus retrocesos electorales; y en el caso de Sánchez, para blindarse ante cualquier presión que amenazase su puesto. Con su abrazo –todo un símbolo de la podemización definitiva del PSOE– el presidente en funciones abraza el extremismo". "España queda en manos de ERC y Bildu. Que un condenado por sedición y otro por terrorismo vayan a tener la llave de la gobernabilidad dibuja un panorama de pesadilla". Para que Sánchez duerma en Moncloa el 95% de los españoles no vamos a pegar ojo. Federico Jiménez Losantos va a necesitar, como la inmensa mayoría de los españoles, un cargamento de Orfidal. "El partido de izquierda radical PSOE y de ultaizquierda Podemos, anunciaron ayer el Gobierno de las tres erres: ruina, represión, república". Ruina "por las medidas económicas". "La represión será implacable contra los medios de comunicación y cualquiera que proteste" contra el gobierno comunista que se avecina. Y la república "nace del doble tripartito de Can Roures, PSOE, Podemos y ERC". Y ante este panorama pavoroso la podemita Lucía Méndez nos quiere hacer tragar con ruedas de molino y justifica la última traición de este ser inmundo que es Sánchez por "el auge de Vox". "Su abrazo es producto del espanto, del miedo a la extrema derecha". Claro, y por eso mete a la extrema izquierda en el gobierno. A otro perro con ese hueso, Lucía, que no somos imbéciles.
ERC quiere humillar a Sánchez antes de avalar la investidura y jalea al "Tsunami"

PABLO PLANAS (BARCELONA).

Junqueras y Aragonès ponen condiciones: referéndum, amnistía y que Sánchez se reúna con Torra.

ERC: "Si quieren algo de nosotros que nos llamen y hablamos. Ahora mismo es un no"
PD. PABLO SE COMIÓ LA "H", Osea, quiero decir: Habrá.
POSTALES.

¿Hasta cuándo Pedro Sánchez?

Hace de la necesidad virtud y dice que «es lo que pedía el pueblo español para romper el bloqueo»

José María Carrascal.

Actualizado: 12/11/2019 23:43h.

¿abrá podido dormir Pedro Sánchez la pasada noche? Porque no ha mucho decía que el pensamiento de Podemos en el gobierno le quitaba el sueño. Y en un plis plas, lo tiene en la vicepresidencia más algún ministerio de relumbrón, firmado no ante notario, pero sí ante toda España en los telediarios. Se comprende la alegría de Iglesias, como un niño con zapatos nuevos, cuando creía haberlo perdido todo. A Sánchez la sonrisa le salía forzada, pero está acostumbrado a convertir las derrotas en victorias - ¿recuerdan la reunión del comité federal del PSOE donde montó una votación tras un biombo?- y ya está montando la próxima farsa. ¿Hasta cuándo este hombre abusará de nuestra paciencia? Pues a medida que nos alejamos del 10-N nos damos cuenta de que siendo Rivera el gran perdedor, Sánchez es el auténtico derrotado, al no haber conseguido ni uno solo de sus objetivos: quiso aumentar el número de escaños para montar un gobierno sólido sin depender de nadie, y ha retrocedido, dependiendo de 16 partidos, independentistas, regionalistas, provincialistas incluso, más Bildu y la CUP. Engañó a Iglesias con lo de «socio preferente» para darle la patada al pedir poder y empezó a coquetear con el centro, que hoy le da la espalda más que nunca. No quería depender de los nacionalistas y no va a tener más remedio que depender de ERC, que ya sabe lo que quieren: salida de la cárcel de sus líderes y derecho a decidir. Tan precaria es su situación que no ha tenido más remedio que volver adonde había empezado: a pactar con Iglesias, en peores condiciones. Será interesante ver como le engaña de nuevo, pues él busca, como queda dicho, el centro, que no se fía de él ni un pelo. Hace de la necesidad virtud y dice que «es lo que pedía el pueblo español para romper el bloqueo». Mienten otra vez, lo que pedía el pueblo español era una gran coalición, un pacto PSOE-PP al estilo alemán, garantía de estabilidad. Pero ese pueblo se engañaba a sí mismo. Lo que queremos los españoles es que ganen «los nuestros» para ver «si colocan al hijo tonto, pues el listo ya se las arreglará por su cuenta». No tenemos cultura de pactos con el rival, considerado enemigo, incluso a muerte, en situaciones extremas. Aparte de que tanto Casado como el sucesor (a) de Rivera tendrán que andarse con mucho cuidado de no cometer los errores que éste, pues Abascal puede darles otro bocado.

¿Qué significa esto? Pues que en las próximas semanas y puede que meses, PSOE y Podemos, con Errejón como monaguillo, van a interpretar la farsa del «gobierno progresista» con unos presupuestos hinchados que la oposición y Bruselas se encargarán de abatir, con lo que volveremos a la situación anterior y empezará a hablarse de nuevas elecciones. No me extrañaría que, en ellas Sánchez esté dispuesto a pactar con Vox si le permiten seguir durmiendo en La Moncloa. Lo dudoso es que Abascal acepte.
El acuerdo anunciado ayer por Sánchez e Iglesias esboza un panorama inquietante para España porque augura cesiones al independentismo, una merma del constitucionalismo, altas dosis de intervencionismo estatal, un empobrecimiento económico y una pérdida de libertades. Será una coalición de gobierno tóxica para los españoles porque está sustentada en un presidente del Ejecutivo incoherente y sin palabra y porque por primera vez en democracia habrá en La Moncloa una vicepresidencia ocupada por un líder comunista que alcanzó su liderazgo con un discurso destructivo del sistema democrático, y con un populismo demagógico, de corte ultraizquierdista, basado en la demolición del espíritu de la Transición, peligroso en definitiva para los intereses de España.

ABC/
¡La que nos has liado doctor! hace unos días decías que a Iglesias no le darías ni agua................. ¿y ahora que es lo que has hecho?
Que dicen por ahí que Pablo le ha dicho a Pedro que si le parece bien que cada uno debería estar seis meses en el Palacio de la Moncloa, o sea, como buenos socios que van a ser, yo creo que no es mala propuesta, eso sí que no vaya a estar cambiando de colchones cada seis meses, que majos son estos chicos.
Así que tendremos un "gobierno progresista, eufemismo para ocultar que un comunista defensor del independentismo como Pablo Iglesias tiene la llave de la gobernabilidad". Porque, como dice Manuel Marín, "Sánchez se ha convertido en su rehén". Se va a tragar todas sus humillaciones una a una.

ABC/
El Mundo.

"Sánchez descarta ya al PP y reincide en la vía de Podemos". ¿Y para esto nos ha arrastrado a nuevas elecciones? ¿Ahora ya no le quita el sueño? Qué poca vergüenza tiene el personaje.
Sánchez no descarta gobernar con Iglesias e incluir a PNV y Cs.

Víctor Ruiz de Almirón.
Vuestro gozo en un pozo, ya sabes que Abascal os va a ilegalizar...…. (es broma eh? son las palabras de un visionario)
Sí, de un visionario según tu, pero que ha obtenido democráticamente 52 ESCAÑOS, votados por unos cuantos millones de españoles tan respetables como los que han votado al psoe, ¡como nos fastidia, ¿verdad?, pues ajito y agua.
TRIANA. En efecto, creyó que ganaría diputados. Si a eso ponemos encima de la mesa los votos que le daba el Sr. Tezanos, se creció y ahí el resultado. Ganó, pero no convenció.
Ángel, no ha convencido ni a los suyos, nos encontramos en un dilema con la formación de un nuevo gobierno, ahora toca esperar y ver si hay alguna solución, creo que sería impensable volver a nuevas elecciones, no creo que se atrevan.

Un saludo.
Creo que debería dar paso a otro de su ejecutiva, él creía que saldría reforzado con estas elecciones y se equivocó.
DITORIAL ABC.

Sánchez castiga a España.

Gracias al líder socialista el futuro de España es hoy más incierto. Además, y por su capricho, el nacionalismo separatista se ha reforzado tras estas elecciones.

ABC.

Actualizado: 11/11/2019 00:24h.

La operación de Sánchez con la convocatoria de nuevas elecciones ha sido un fracaso para el PSOE y ha generado un Parlamento infernal para formar una mayoría adecuada para los retos de España. Los socialistas y Unidas Podemos pierden escaños y, con los tres diputados de Errejón, suman siete diputados menos que en abril, quedándose en 158 actas. La dependencia de la izquierda respecto de los nacionalismos es hoy más intensa que hace siete meses, lo que constituye un despropósito cuando el desafío separatista en Cataluña sigue vigente y se verá reforzado con el debilitamiento conjunto del PSOE y sus socios de preferencia, Unidas Podemos y Más País. Para perder escaños y opciones de investidura un partido no convoca elecciones, y si lo hace, sus líderes deben asumir la responsabilidad política que les corresponde.

El nuevo Parlamento es el más complicado para hacer frente a la crisis económica, las tensiones en Europa y la ofensiva separatista. Este balance es imputable exclusivamente a Sánchez, un político obcecado con el poder, que ha querido ajustar cuentas con su partido por agravios pasados, al que ha llevado a una victoria sin sentido, y con Pablo Iglesias, quien ha resistido con tesón tanto la estrategia del PSOE de hacerle culpable de la repetición electoral como la labor de zapa que los socialistas encomendaron al irrelevante Íñigo Errejón. En la derecha, el hundimiento de Ciudadanos ha descuadrado unas cuentas que podían haber dado a PP, Vox y la formación naranja un empate con la izquierda. No obstante, la diferencia entre ambos bloques ha pasado de 16 a sólo 6 diputados. Pablo Casado ha logrado un muy buen resultado, sumando 34 escaños, con los dos de Navarra Suma, hasta los 90, y superando el 20 por ciento de los votos. El liderazgo de Casado se consolida en el seno de su partido y como líder del centro-derecha, pero el éxito de Vox obligará a los populares a una reflexión sobre el futuro de sus relaciones con el partido de Abascal, en las que tendrá que hacerse notar las diferencias entre un partido liberal conservador y una formación fuertemente asentada en formulaciones populistas, de difícil ejecución, sobre los problemas nacionales. También Vox debe pensar qué función quiere asumir con esta mayoría de edad que le han dado sus votantes. La euforia de los números debe dar paso a la acción, que será el banco de pruebas de la brocha gorda con que Vox ha tratado en campaña algunos asuntos de máxima responsabilidad.

Los resultados de Ciudadanos llevan su crisis más allá de lo que anunciaban las encuestas. El liderazgo de Rivera se extinguió tras haber perdido 47 escaños, aunque ayer se ahorrara el anuncio de su dimisión. Es cierto que el sistema electoral no ha hecho justicia al millón y medio de votos de la formación naranja, que sólo le rentan diez escaños cuando Esquerra Republicana, con la mitad de votos, ha conseguido trece. La legislación electoral no suaviza la realidad dramática, y es que Ciudadanos, sin su dirección en el Congreso, sin base territorial y sin financiación, debe plantearse, si no es el momento de iniciar un camino de fusión generosa con el PP, que refuerce el centro-derecha español y dé espacio a una formación liberal que no supo entender el papel que le correspondía en la política española.

El nacionalismo separatista se ha reforzado tras estas elecciones forzadas por el capricho de Sánchez. En plena ofensiva secesionista en Cataluña, el separatismo catalán se consolida con los 23 diputados que suman Esquerra Republicana de Cataluña, JxCat y la CUP. Además, tanto PNV como EH Bildu mejoran resultados, justo cuando los proetarras de Arnaldo Otegui están extremando su relato legitimador del terrorismo de ETA. Este saldo deudor de la política territorial de Pedro Sánchez ensombrece el futuro inmediato de la legislatura y, por supuesto, enciende todas las alarmas sobre las intenciones de Sánchez.

Lo que importa ahora es saber qué le espera a España con este Parlamento. Si Sánchez quiere una investidura sectaria, su opción es reeditar una mayoría similar a la de la moción de censura, contando con los votos de partidos cuyos dirigentes están condenados por sedición, o tienen antecedentes penales por terrorismo, o simplemente buscan la ruptura de la unidad nacional y el orden constitucional. La repetición de las elecciones exonera al Partido Popular de cualquier responsabilidad de facilitar la investidura de Sánchez, salvo que sea consecuencia de un pacto en el que ni la propia candidatura de Sánchez debería darse por asegurada. El problema para los socialistas es que la abstención de los populares tampoco sería suficiente si el resto de formaciones se opone al pacto entre ambos partidos nacionales. Gracias a Sánchez, el futuro de España es hoy más incierto.
Triana. En el fondo es una buena chica. Trata de decirnos la marcha de los partidos en Zamora. Además tiene alta capacidad para llevar dos cosa o más al mismo tiempo. Eso sí, la política en primer lugar prima ante otras actividades. Claro que no se achica ante nada ni ante nadie. Ya verás como nos informa de lo que pase en Zamora.

Un saludo.
Ángel, ¿?...................

Un saludo, seguimos con las elecciones.
Bien, participación normal.
A ver si dejamos el móvil y nos centramos en el trabajo que estamos haciendo que con las cosas serias hay que estar atentos, mira que si luego sale el recuento mal ya sabemos quien ha tenido la culpa, todo el día con el santo del móvil.
ÁLVAREZ DE TOLEDO: "SÁNCHEZ TRAMA UNA NUEVA TRAICIÓN A LA DEMOCRACIA EN TÁNDEM CON ERC"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este viernes que el domingo nos jugamos "la operación política" de que Sánchez gobierne con los independentistas.

OKDIARIO.
Sanchez, RECONOCE su error, en sus declaraciones respecto a la fiscalía y rectifica.
Dice que la única misión que debe tener el Ejecutivo es la de dar su opinión a la fiscalía y ayudar en todo o posible, para que Puig y el resto acaben en la cárcel en España, pero que ésta debe ser y es completamente independiente en sus decisiones.

Ahora yo pregunto a los foreros, ¿que debe hacer la oposición, cuando se supone que esto (la metedura de pata de Sánchez) lo puede utilizar Puigdemont, apoyar al ... (ver texto completo)
Claro, y también era otra izquierda, ¡anda que no andas na!
Sí, y los que están encarcelados en Cataluña con la anuencia del señor doctor dirigen todo el cotarro de lo que está sucediendo.
El País.

El País sigue erre que erre con Vox. "El ascenso de Vox desata los nervios en los grandes partidos en la recta final". En los partidos y en los medios de comunicación. Cué, tómate una tila, que te va a dar algo de aquí al domingo. En chiquitito, casi en un susurro, cuenta que "Sánchez irrita a los fiscales al dar por hecho que siguen sus órdenes". Para compensar la metedura de pata, El País le regala a Sánchez un pagina de opinión, una especie de mitin por escrito, un ladrillo que damos por sentado que no lo ha escrito él ni de coña, aunque lo firma. Marca Sánchez.
El Mundo.

"Sánchez incendia la Fiscalía y aleja la entrega de Puigdemont". Y es que ayer al presi le salió la vena macarra en una entrevista en TVE (en Moncloa otra vez, en la que casi se come al periodista. Dice el editorial que "resulta difícil imaginar mayor humillación como la que Sánchez infligió ayer a la Fiscalía" con su "bravuconada de presumir de tener al Ministerio Público a sus órdenes". "Semejante fanfarronada revela la noción del Estado que maneja Sánchez y alimenta el victimismo de los separatistas". Maneja el CIS, maneja RTVE, maneja el Consejo de Ministros, se pasa por el forro a la JEC, se apropia del papel del Rey, ¿por qué se iba a librar la fiscalía? El personaje es lo que es.
Mira señor participante, no digas lo que no te gustaría que te dijeran a ti, tu llamas a Clara y a sanchez mentirosos ¿eso está bien?, en este caso esas mismas palabras te las podrían decir a ti,, o sea, 
Vil.

adjetivo.
1.
[persona] Que actúa con gran maldad, de un modo bajo y despreciable y sin escrúpulo alguno.
"es un vil impostor, un maldito falsario; es un vil traidor; no te imaginas lo vil que puede llegar a ser este hombre"
2.
Que implica o denota vileza.
"calificó el atentado de “cobarde y vil”; habría dado el resto de mi vida (tan mezquina, tan vil me parecía) por un vaso de agua; esa es una riqueza vil y muy sucia"

PD: POR SI UNA ILETRADA NO SABE LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA.

R.-4º
Vil.

adjetivo.
1.
[persona] Que actúa con gran maldad, de un modo bajo y despreciable y sin escrúpulo alguno.
"es un vil impostor, un maldito falsario; es un vil traidor; no te imaginas lo vil que puede llegar a ser este hombre"
2.
Que implica o denota vileza.
"calificó el atentado de “cobarde y vil”; habría dado el resto de mi vida (tan mezquina, tan vil me parecía) por un vaso de agua; esa es una riqueza vil y muy sucia"

PD: POR SI UNA ILETRADA NO SABE LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA.

R. 2º.
Querían que les solucionara el problema del barrio. Vaya ignorante es la gente! Que se lo pidan a quièn corresponda. Cada día somo más bobos los españoles. No sabemos por donde nos da el aire.
No, los españoles todos no son bobos, pero igual puede ser que tu te tengas por tal.
Sánchez se jacta de controlar la Fiscalía para traer a Puigdemont a España.

« ¿La Fiscalía de quién depende?», dice el presidente en funciones. «Pues ya está»

V. R. A.

Carles Puigdemont reta a Pedro Sánchez: « ¿Usted me quiere secuestrar?»