Foro Común


Mensajes de Quim Torra enviados por Triana:

Torra dio contratos por 10 millones al cuñado de Mas antes de ser inhabilitado.

MARCOS ONDARRA.
Triana como dice la mitad, no sea exagerado un trabajador 49 años cotizados 900 euros al mes
a este le ha tocado la lotería sin jugar un decimo, vamos si sigue peleando por algo es pa.................
con 20 millones o los 100.000 euros puede recorrer el mundo todos los dias y estar en los mejores hoteles
menuda herencia le ha dejado el profugo de Uaterloo, Bergica.
manuel
Manuel, todos los golfos tienen suerte, estos no iban a ser menos, ¡que desastre de vida!
Impotencia frente a los 92.000 euros de pensión vitalicia que cobrará Joaquín Torra, un oscuro administrativo en paro devenido en presidente autonómico merced a un intento de golpe de Estado, inhabilitado por el Tribunal Supremo por desobedecer a la Junta Electoral con reiteración y contumacia. Noventa y dos mil euros vitalicios, chofer y demás privilegios sufragados con nuestro dinero, por ochocientos setenta y cuatro días de trabajo en pro del secesionismo, cuando cualquier español de a pie debe deslomarse toda su vida para conseguir un retiro que, en el mejor de los casos, no alcanza ni de lejos la mitad de esa cantidad.

Isabel San Sebastián.
ABC PREMIUM.

Torra donó otros 150.000 euros al ente de la ONU que controla un grupo prosecesión.

Daniel Tercero.

Jorge Ja
Torra afirma que España "es el enemigo" en el homenaje de los 'indepes' en el Parlament

MARÍA JESÚS CAÑIZARES.
Lo único importante en España es Torra. Vaya oposición
También te fastidia que se hable de este indecente?, ¡pues estamos arreglados con los socialcomunistas como tú.
Es justo y necesario.
Pablo Planas.

Torra, mentiroso y miedoso.

Este cobarde prefería una inhabilitación por desobedecer un poco antes que una condena de prisión por proclamar la república.

2020-09-28.

Torra miente. La mentira es el común denominador del nacionalismo y de sus tontos útiles, todos aquellos que sostienen como loros que el Tribunal Supremo inhabilita a Torra por colgar una pancarta. Pues no, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sentenció a Torra a un año y medio de inhabilitación por desobedecer a la Junta Electoral Central. Se le ordenó retirar una pancarta en la que pedía la libertad de los golpistas presos del balcón de la Generalidad en la campaña de las pasadas municipales y Torra se resistió durante tres días, hasta que al final cedió. Así pues, el todavía presidente catalán se pasó la neutralidad de las instituciones por el arco del triunfo. Conviene aclararlo para que no cuelen especies como que Junqueras está en la cárcel por poner urnas o Forcadell por permitir un debate.

E hizo tal cosa Torra por cobardía, por pánico, porque prefería una inhabilitación por desobedecer un poco antes que una condena de prisión por proclamar la república, lo cual había prometido desde el momento mismo en que juró por Snoopy y el pastelero de Amer el cargo de presidente autonómico en representación del prófugo. La pancarta era el atajo para salir de la Generalidad por la puerta grande como un supuesto mártir a un precio tan barato como 18 meses de inhabilitación y una multa de treinta mil euros. Aquello era una alfombra roja con todas las ventajas y sin el inconveniente de la cárcel o la escapada. De ahí que Torra se declarara culpable, muy culpable, absolutamente culpable. Se lo ponían a huevo y no se lo pensó dos veces. Entre cumplir su palabra de declarar la independencia y acabar en la trena o salir en globo del palacio de la Generalidad como el primer presidente regional inhabilitado en activo, no hay color.

Ahora trata de hacerse la víctima de una especie de Estado malayo opresor y vengativo que sólo existe en la imaginación de los separatistas. De la hiperventilación independentista cualquiera diría que Torra ha sido detenido, envenenado, torturado y pasado por las armas. La realidad es que a partir de ahora gozará de las mieles reservadas a los expresidentes de la Generalidad: chófer, secretarias, funcionarios y escoltas a su cargo más un despacho oficial, un sueldo de más de noventa mil euros y una pensión de lujo.

A pesar de que a Torra la jugada le ha salido niquelada, los Comités de Defensa de la República (CDR) pretenden liarla igual que en octubre del año pasado, como si al expresidente racista y supremacista lo fueran a enchironar las bestias taradas y no estuvieran prohibidas por la propia Generalidad las reuniones de más de seis personas. Entre tanto, el Gobierno de Sánchez e Iglesias se pliega a las exigencias de los separatistas y ata en corto al Rey que plantó cara al golpe de Estado de hace tres años. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que no brilla precisamente por sus luces, lo ha admitido este lunes. Si impidieron que Felipe VI presidiera la entrega de despachos a los nuevos jueces fue por “elementos de la convivencia", entre los que ha citado la inminencia de la resolución sobre Torra y la cercanía del 1-O. O sea, que han dejado tirados a más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña para satisfacer a quienes atacaron a la democracia y proclamaron una república. ¿Convivencia?

En un Estado normal, con un Gobierno digno de tal nombre, la sentencia del Tribunal Supremo se habría dado a conocer precisamente el 1-O. O mejor aún, el 3, para celebrar así el memorable discurso del Rey contra el golpe de Estado.
ESPAÑA.

EL RETIRO DORADO DE TORRA: 92.000 € DE PENSIÓN VITALICIA Y COCHE OFICIAL POR 874 DÍAS COMO PRESIDENTE.

El dirigente catalán que consideró que los españoles no catalanes tenían una “tara en el ADN” que les convertía en “bestias con forma humana” disfrutaba hasta hoy de un sueldo de 153.235 euros al año en 14 pagas. Ya ha sido inhabilitado por lo que dejará de ser president en los próximos días y de cobrar su desorbitado sueldo.

AGUSTÍN DE GRADO.
La ANC, Òmnium y los CDR convocan manifestaciones contra la inhabilitación
El independentismo responderá en las calles contra la resolución del Tribunal Supremo
Júlia Regué

BARCELONA - LUNES, 28/09/2020 - 13:26
Nada, nada, una buena vacuna contra esta gentuza y todo solucionado, o sea, PALO DURO Y TENTETIESO, es lo único que entiende estos energúmenos.
INHABILITACIÓN DE TORRA.

El Tribunal Supremo inhabilita a Torra por desobediencia.

Acuerda por unanimidad confirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le aparta de cualquier cargo público durante un año y medio.

El TSJC tendrá ahora que ordenar la ejecución del fallo, lo que puede demorarse unos días.

Isabel Vega.

MADRID Actualizado: 28/09/2020 13:04h.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este lunes confirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que el pasado mes de diciembre condenó a un año y medio de inhabilitación y multa de 30.000 euros al aún presidente de la Generalitat, Quim Torra, que tendrá así que dejar el cargo.

En un fallo firmado por unanimidad, el tribunal rechaza el recurso de casación que había presentado Torra y concluye que efectivamente, incurrió en un delito de desobediencia al desatender los reiterados mandamientos de la Junta Electoral Central cuando, en plena campaña para las generales de abril, le exigió que retirase de las fachadas de los edificios públicos las pancartas que pedían la libertad de los presos del procés.

En el fallo que ahora se confirma, el TSJC exponía la «recalcitrante y reiterada actitud desobediente» de Torra frente a los mandatos de la JEC. Durante la vista celebrada el pasado 17 de septiembre, la defensa alegó falta de imparcialidad tanto de aquella Sala como de los vocales de la Junta Electoral que habían dado las órdenes e impuesto sanción administrativa, de quienes además, decía que no tenían competencia para ello.

La sentencia, de la ha sido ponente Juan Ramón Berdugo y cuyo fondo comparten los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral, Susana Polo y Vicente Magro, le quitan la razó y concluye que la decisión del tribunal catalán se ajustó a derecho.

El siguiente paso será que este órgano sentenciador ordene ejecutar la inhabilitación, un proceso que no se paraliza aunque la defensa de Torra presente un recurso. A partir de ahí, los boletines oficiales del Estado y de Cataluña publicarán su cese como presidente de la Generalitat y tendrá que ser reemplazado.

PD: DICE "PUCHI" QUE YA ESTÁ PREPARANDO LAS MALETAS PARA HACERSE CARGO DEL MANDO.
Torra será inhabilitado por el Supremo por unanimidad y deberá dejar el Govern.

MARÍA PERAl.
Quim Torra reconoce la inhabilitación y su fracaso por no haber avanzado hacia la independencia.

Oriol Junqueras insiste en que la única solución es la amnistía.

El Gobierno encara siete peticiones de indulto sobre el 'procés'

CRISTIAN REINO.
Torra recomienda a los catalanes no viajar a Madrid y reclama a Díaz Ayuso «medidas más estrictas»

ABC.
POLÍTICA.

Desafío independentista.

Quim Torra se atrinchera antes de acudir al Supremo: "Serviré a mi país hasta las últimas consecuencias"

VÍCTOR MONDELO.

Barcelona.
Miércoles, 16 septiembre 2020 - 12:24.

El presidente de la Generalitat rechaza convocar elecciones antes de que se aborde su inhabilitación en firme como le exigía ERC.
CATALUÑA.

Quim Torra mima a los CDR también en el juzgado a costa de los mossos.

Jesús Hierro.
Torra pasa en tres días de pedir 5.000 millones de euros al Gobierno por el coronavirus a exigir 15.000.

PABLO PLANAS.
*riana, hombre o mujer...

Lo vuestro es una persecución a la persona que no a lo hecho... Y si mi equivoco y es a lo hecho seguro que contabilizais lo que dije.

Por cierto me gustaría ver cuándo llamas guarros a los de tu cuerda, o no se lo merecen.
¿Crees que la contestación que diste a mi mensaje es la correcta?
Y qué?

Cuántas veces fueron a mear?
¡No seas guarro!, vaya con *limpio lo guarro que nos ha salido, ¡no tienes arreglo!
Principalmente en Moncloa.
Efectivamente sobra los comentarios, lo dicho este hombre es un peligro andante.

Saludos.
Torra comunica a Moncloa que el lunes no puede ir y propone otras cinco fechas.

PABLO PLANAS (BARCELONA)

Envía una carta en la que insiste en el mediador y exige que el Gobierno reconozca a Puigdemont como interlocutor.
Torra insiste en su exigencia de un mediador para la «mesa de diálogo» con Sánchez.

ABC.
Torra anuncia que convocará elecciones tras aprobar los presupuestos y reunirse con Sánchez.

El todavía presidente de la Generalidad ha anunciado que convocará elecciones en las próximas semanas porque ya no confía en sus socios de gobierno.

AGENCIAS.
Torra sorprende a ERC con una declaración institucional: cambio de Govern o elecciones.

Víctor Ruiz de Almirón.
División en el independentismo: los consejeros de ERC ya no se levantan ni aplauden a Torra.

Los miembros republicanos del Govern han permancecido postrados en sus escaños y sin expresar su apoyo después de la primera intervención de Torra tras perder su escaño.

D. Tercero / À. Gubern / M. Vera.
Esa boquita, te morderse la legua si sigues así
¿Acaso no lleva razón Usuario?
ESPAÑA.

PUNTO FINAL AL DIPUTADO TORRA: EL SECRETARIO GENERAL DEL PARLAMENT ORDENA LA RETIRADA DE SU ESCAÑO.

JOAN GUIRADO.

PD: Y el Doctor de las tesis sigue insistiendo que tendrán una reunión con Torra. ¿Lo hará?
Ya empieza usted la función, haga el favor de moderarse en sus comentarios, mal empezamos la mañana Olimpio.
Cada día está derecha irrespetuosa con la democracia demuestra con sus actos lo que es y cómo lo consigue.
Para irrespetuosa ya está la izquierda y los socios del señor de las tesis, el mayor mentiroso del Reino de España.
Cada día está derecha irrespetuosa con la democracia demuestra con sus actos lo que es y cómo lo consigue.

En Pedralbes no se pacto nada. No se puso en funcionamiento nada, ahora tampoco. Nada fuera de las leyes, pero aquí está la extrema derecha que no respeta
Los únicos que no respetan nada es la extrema izquierda y sus socios comunistas, indenpendentistas junto a los filoterrorístas de ETA EH BILDU, todos los que poyáis esta basura sois tan culpables como ellos, ¡cuentista, que eres un cuentista ¿a quién pretendes engañar tolomeo.
¿Sabes lo que son las puñetas?
Que pena de crucero, se nota que tienes que estar muy aburrida, ¡lastima!
¡Que puñetas sabrás tu!
Solo para gentes inteligentes, no me extraña que no lo entienda.
¿Un órgano que no es judicial puede destituir a un Presidente? Qué cosas más raras pasan últimamente en España.
A ver en qué para semejante despropósito.
Saludos.
Despropósito el tuyo cateta.
ESPAÑA.

EL GOVERN SE ROMPE: TORRA RECHAZA LA CONSULTA ACORDADA POR ERC CON LOS SOCIALISTAS.

El presidente catalán ha advertido al líder de Esquerra que el pacto alcanzado con el PSOE no afecta a la Generalitat y rechaza la consulta acordada con los socialistas.

JOAN GUIRADO.
Quim Torra, condenado a un año y medio de inhabilitación por no retirar los lazos.

El TSJC concluye que el «president» desobedeció a la junta electoral de forma «recalcitrante» e hizo «alarde público» de ello.

Jesús Hierro.
ESPAÑA.

TORRA LLEGA AL TSJC PARA SER JUZGADO POR DESOBEDIENCIA ENTRE GRITOS DE "NO ES JUSTICIA, ES VENGANZA"

Arranca el juicio al presidente de la Generalitat por desobediencia en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). A su llegada, Quim Torra ha sido recibido por el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y casi todo su Govern, además de centenares de simpatizantes.

OKDIARIO.
Intelectuales como Marsé, Marías, Millás y Goytisolo exigen la dimisión de Torra.

El manifiesto titulado «Más procés es más recortes» pide que el presidente de la Generalitat dimita por «alentar el enfrentamiento y difundir el odio»

EFE.

Actualizado: 30/10/2019 13:40h.

Un manifiesto impulsado por Recortes Cero-Grupo Verde con el título «Más procés es más recortes» y en el que se pide la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por «alentar el enfrentamiento y difundir el odio», ha recibido el apoyo de diversos intelectuales españoles.

Entre los firmantes figuran escritores como Javier Cercas, Javier Marías, Javier Reverte, Juan José Millás, Juan Madrid, Juan Marsé, Luis Goytisolo o Rosa Montero, así como el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, la abogada Lidia Falcón, el cineasta Fernando Colomo, las actrices Julieta Serrano y María Botto, el dibujante Nazario o el exsecretario general de CCOO Antonio Gutiérrez.

Con un formato similar al de otros manifiestos promovidos por Recortes Cero-Grupo Verde, que recaban apoyos de personalidades vinculadas al mundo de la izquierda, el texto rechaza hablar de «presos políticos» catalanes y remarca que «no es cierto que en Cataluña la independencia sea una bandera de izquierdas y la defensa de la unidad esté en el campo de la derecha».

El manifiesto exige la «dimisión» de Torra: «No podemos permitir que se sigan utilizando las instituciones para alentar el enfrentamiento y difundir el odio entre conciudadanos. Este tipo de actuaciones son propias de las derechas más reaccionarias, se llamen Torra o Abascal».

Finalmente, el texto reclama «un nuevo gobierno, surgido de unas elecciones, que de verdad represente a todos los catalanes, y aborde como tarea urgente la reversión de los recortes y reconstruir entre todos la Cataluña abierta y plural».
Torra amenaza con la independencia si no se absuelve a los políticos presos.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que «si se condena a nuestros compañeros, no aceptaremos esta sentencia y actuaremos en consecuencia»

Adrián Marina Bralo.

Madrid.

Actualizado:

05/09/2019 11:25h.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha asegurado esta mañana en Madrid que si la sentencia del juicio del «procés» no es absolutoria, la maquinaria independentista volverá a ponerse en marcha. «Si se condena a nuestros compañeros, no aceptaremos esta sentencia y actuaremos en consecuencia», ha afirmado tras asegurar que «la no cooperación con la injusticia es una obligación moral». Para Torra, un veredicto condenatorio implicará «trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia».

Torra, que ha participado en un desayuno informativo organizado por Europa Press en la capital, ha añadido que con la sentencia del Tribunal Supremo «España anunciará alto y claro cuál es es el nivel de su calidad democrática». El veredicto, en su opinión, deberá generar una «respuesta de país» que tendrá que «reflejarse en las instituciones, que deberemos fortalecer» con «un programa que retome la iniciativa y vuelva a poner la independencia en el centro de su acción política».

«Todos los derechos que nos han negado los volveremos a ejercer», ha insistido Torra. «Me preocuparía que en este momento el presidente de la Generalitat no estuviera al frente de la defensa de los derechos civiles y políticos en Cataluña, incluido el derecho a la autodeterminación. Yo estaré a la altura», ha aseverado.

El juicio pendiente de sentencia ha ocupado una parte importante de su intervención. «Jamás debería haberse producido una prisión preventiva de dos años, jamás, eso ya de por sí ya atenta cualquier derecho humano si estamos dentro del terreno de la política» y «muchísimo menos con los dos Jordis», ha afirmado Torra. « ¿No retirar una pancarta de la Generalitat implican 18 meses de inhabilitación para el presidente de la Generalitat? ¿Haber impulsado una consulta implican cinco millones de multa? [...] No puedo aceptar que este sea un juicio justo, porque no lo es», ha zanjado.
Torra, incapaz de coordinar la «reacción» a la sentencia del Tribunal Supremo.

El independentismo espera que la calle lidere la respuesta a la sentencia del 1-O.

Miquel Vera.
TORRA AUTORIZÓ UNA MARCHA A FAVOR DE LOS AGRESORES QUE ACABÓ FRENTE A LA JEFATURA DE POLICÍA.

RAQUEL TEJERO.

El Gobierno de la Generalitat ha autorizado una manifestación a favor de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en octubre de 2016. El departamento de Interior de Quim Torra ha permitido, además, que la marcha finalice frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional a pesar de los posibles incidentes que esto pueda ocasionar.
TRIANA. Esta gente separatista está cobrando del Gobierno Español, de todos nosotros. ¡Ay Dios! si yo fuera presidente, iban a tener que cantar en la esquina de la iglesia pidiendo una limosna.

Un saludo.
Ángel, la verdad es que es una situación penosa lo que está sucediendo.

Saludos.
¡Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!, precisamente le suele ocurrir a la izquierda y sus acólitos.
Torra dice que habrá "una respuesta de país" al Supremo si no hay absolución de los presos golpistas.

Bienvenida del presidente catalán a los presos golpistas con nuevas amenazas. Torra vuelve a reclamar su "libertad inmediata".

LD/Agencias. 2019-06-26.

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que, cuando haya sentencia del juicio del 1-O, llevará al Parlamento catalán una "respuesta de país" basada la secesión.

"Necesitamos que juntos, el país colectivamente, aborde una respuesta democrática basada en el derecho a la autodeterminación y que yo presentaré en el Parlament", ha subrayado este miércoles a su regreso de una visita a los presos golpistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

En este sentido, Torra ya está realizando estos días una ronda de contactos con partidos y entidades separatistas para cerrar esta respuesta unitaria a una eventual sentencia condenatoria.

A su regreso de una visita a los siete presos, Torra ha participado este miércoles en la presentación de su último libro, "Honorables. Cartes a la pàtria perduda" (Honorables. Cartas a la patria perdida), de la editorial Gregal. Se trata de una recopilación de artículos suyos publicados entre 2009 y 2011 sobre políticos republicanos de los años treinta.

En el acto en celebrado en el Centro Moral y Cultural del Poblenou, Torra ha denunciado que el hecho que sigan en la cárcel demuestra que "lo que se busca con este juicio no es justicia, sino acto de venganza y escarmiento".

Ha remarcado que estará "al lado" de los presos y que "lucharán por su libertad", al tiempo que ha incidido en la necesidad de dar "una respuesta de país a una sentencia, si no es absolutoria".
Este individuo es un peligro para la estabilidad de España y Cataluña, espero que el señor Sánchez actúe como un buen dirigente, aunque la verdad es que lo dudo mucho, ya conocemos al señor de las tesis.
Quim Torra pide una reunión «urgente» con Pedro Sánchez.

El presidente catalán ha defendido que el «foco» de negociación con el Gobierno debe centrarse en la situación de los encausados por el 'procés'

M. Vera.

Barcelona.

Actualizado:

05/06/2019 09:37h.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que este miércoles que pedirá una reunión «urgente» con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para abordar la situación de los presos independentistas. Según el jefe del ejecutivo catalán, se deberá tratar también la «represión» que, a su juicio, pesa sobre quienes defienden la autodeterminación de Cataluña.

«Nos acaba de decir el Fiscal que somos una organización criminal, nos piden penas de 70 años de prisión para nuestros compañeros, tenemos a gente en el exilio, la represión no para; y eso es lo que tenemos que resolver. Quiero pedirle al señor Sánchez una reunión urgente para abordar esta situación», ha afirmado en una entrevista en TV3.

Paralelamente, el presidente catalán ha defendido que, en este contexto, el «foco» de negociación con el Gobierno debe centrarse en la situación de los encausados por el 'procés', y no en otras cuestiones como la mejora de la financiación. En este sentido, ha deplorado que, ayer martes, la Abogacía del Estado, «que depende directamente del PSOE», hiciera un escrito de acusación en el que «dijo lo mismo que Vox». "No lo podemos aceptar de forma alguna", ha avisado.
TRIANA. Según parece dos personas intentaron meterse con él, la policía detuvo la acción. Me parece que lo escuché en la 13.
Ángel, parece ser que algún pequeño incidente hubo, ¡va poca cosa....
La foto del día, esa imagen que de nuevo casi vale más que mil palabras, narra también la entrada de Quim Torra a la sala de vistas del Tribunal Supremo lanzando un saludo a los integrantes del banquillo, la mayoría de los cuales se vuelven al escuchar su voz. Casi todos menos Junqueras, que convertido en una efigie se niega a atender al aliento que le manda Torra, pues sabe bien que hoy por hoy el president no es nada más que ese señor de mofletes sonrosados que aparece en las imágenes al lado del Puigdemont, allá en Flandes, asintiendo a las palabras como un figurante sin frase, porque en esa facción de la banda del lazo quien manda, manda, y ese sigue siendo Puigdemont.

ABC/