Mensajes de Quim Torra enviados por Triana:

Juicio 1-O.

Torra tras el éxito de la manifestación de Colón: “Ir a Madrid ahora tiene su riesgo”

OKDIARIO. 11/02/2019. 09:01.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confiado en que este martes, cuando acuda al inicio del juicio al referéndum del 1 de octubre de 2017 en el Tribunal Supremo (TS), se le garantice la seguridad.

“Espero que se me garantice la seguridad igual que la garantizamos nosotros cuando se hizo el Consejo de Ministros en Barcelona” el 21 de diciembre, ha reflexionado ... (ver texto completo)
Cartas al director: «La vía eslovena»

Manuel Sierra*

Actualizado:

13/12/2018 01:50h.

Fue en el año 1997, en fechas, como ahora, cercanas a Navidad. Hacía un mes que mi unidad desplegaba en Móstar (Bosnia-Herzegovina), donde los desastres de la guerra estaban recientes. Estábamos allí para vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz que lograron el alto el fuego y pusieron fin a una guerra que acabó con Yugoslavia y con la vida de unas 150.000 personas. Una mañana recibimos la orden ... (ver texto completo)
Vía eslovena en agonía yugoslava.

Todo paralelismo con España de la declaración de independencia de Eslovenia es un delirio más de Torrá.

Hermann Tertsch.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Notebook.

JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS.

Un 'borroka' peligroso.

Torra no es insoportable ideológica o políticamente. Es insoportable moral y cívicamente. Y por lo tanto, es una persona tan censurable como aquellos a los que representa y de los que es un guiñol.

11/12/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 11/12/2018 10:10.

La historia enseña que las prácticas subversivas desde el ejercicio del poder son las más típicamente totalitarias. Joaquim Torra, vicario presidente de la Generalitat de Cataluña, es el ejemplo más conspicuo de la traición a las propias instituciones de las que es titular. Torra no representa otra cosa que una infiltración subversiva en el Gobierno de Cataluña para destruirlo. Sigue así las prácticas más ominosas de las ideologías corrosivas que practicaron los fascistas catalanes del siglo XX a los que Torra admira en la misma medida en que —escrito está— desprecia a los españoles y, por derivación, a los catalanes 'traidores' a la causa de la independencia de Cataluña.

En términos muy entendibles en la política española contemporánea, el presidente de la Generalitat es un 'borroka' peligroso, es decir, un tipo alzaprimado, burdo, que desprecia la ley y trata de destruir la institucionalización democrática animando a los vándalos callejeros a que “aprieten”. Y cuando los CDR —ya incursos en la auténtica 'kale borroka'— desempeñan el papel que el presidente de la Generalitat les anima a protagonizar y la policía autónoma pretende cumplir con su obligación (en este caso, los Mossos d'Esquadra), interviene él con sus facultades para reprender a los funcionarios y salvaguardar la impunidad de los encapuchados. ... (ver texto completo)
Torra apuesta para la independencia por la vía eslovena: 9 días de guerra, 60 muertos y 300 heridos.

Críticas al presidente de la Generalitat por querer una vía violenta para Cataluña.

Daniel Tercero.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
TORRA ORDENA QUE SE PURGUE A LOS MANDOS DE LOS MOSSOS QUE CARGARON CONTRA LOS CDR.

Joan Guirado.

07/12/2018 09:46.

Si Buch no hace los cambios en profundidad que le pide Quim Torra antes del martes, el presidente de la Generalitat cesará al consejero de Interior de su cargo.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha ordenado al consejero de Interior Miquel Buch que haga cambios urgentes en su consejería tras las cargas policiales que se produjeron ayer en Tarrasa y Gerona contra independentistas radicales que se manifestaban contra la presencia de VOX en las instituciones.

Torra cede así al chantaje de la CUP -ayer una diputada antisistema resultó herida-, los CDR y las entidades separatistas, la Assemblea Nacional y Omnium, que ayer exigían responsabilidades al gobierno autonómico por la actuación de los Mossos d’ Esquadra, que actuaron en legítima defensa tras momentos de tensión verbal e incluso física, intentando romper el cordón policial, por parte de los separatistas concentrados, que también quemaron contenedores y mobiliario urbano.

Si Buch no hace los cambios en profundidad que le pide Quim Torra antes del martes, a pesar que hace cinco meses cuando llegó a la consejería ya hizo modificaciones importantes en la estructura del departamento, el presidente de la Generalitat cesará al consejero de Interior de su cargo. OKDIARIO ya les avanzó hace unos meses que Buch peligraba al frente de esta consejería, por las presiones que recibía Torra por parte de los sectores más radicales del independentismo por la gestión del conseller.

Desde Interior aseguran que el dirigente de Junts per Catalunya se compromete a investigar lo sucedido ayer y a depurar responsabilidades internas, algo que ya ha prometido en otras ocasiones y que aún no ha tenido consecuencias. Ayer, como ya ocurrió hace unas semanas, también se produjeron cargas policiales contra periodistas que cubrían ambas manifestaciones, provocando la rotura de equipos de fotografía. ... (ver texto completo)
EL VÍDEO DE TORRA BAILANDO CANCIONES DE CAMPAMENTO DEL QUE SE RÍEN EN TWITTER Y ENOJA AL SEPARATISMO.

Gonzaga Durán.

06/11/2018 11:19.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, bailando cogido de la mano junto a otros miembros de su Govern y a decenas de personas mientras canta la canción "L'hora dels adéus" (La hora del adiós).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, bailando cogido de la mano junto a otros miembros de su Govern y a decenas de personas mientras canta la canción ... (ver texto completo)
Ya.
Yo comprendo que lo estáis pasando mal, pero es lo que trae estas "amistades" tan raras, como decía el padre de Julio Iglesias, raro, raro, raro...........
De tus mensajes, lo mejorcito suele ser tus reflexiones finales.
Ante las evidencias hay que hacer pocas reflexiones, a la vista está, no hay que ser muy aguda para darse cuenta.
Torra confirma que no le votarán los Presupuestos a Sánchez.

ERC y el PDECat se reafirman en su negativa tras la petición de penas de la Fiscalía.

À. Gubern.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
En Tarrasa (Barcelona)

Un concejal del PP en Tarrasa le canta las cuarenta a Torra: “Usted no es un ser superior”

Raquel Tejero. 31/10/2018. 02:56.

“Usted no es un ser superior y debe disculparse”. Es la frase que el portavoz del PP en Tarrasa (Barcelona), Alejandro Rodríguez, le dejó por escrito al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la carta que le entregó con motivo de su visita al Ayuntamiento el pasado viernes.

Torra acudió a Tarrasa a la inauguración de unos nuevos espacios ... (ver texto completo)
TRIANA. Este señor no sabe donde va. Ni viene, ni va. Nunca obtendrán la separación, pero si por un puñetera casualidad, se separasen, Cataluña quedaría en quiebra para toda la vida. ¡Qué forma tienen de engañar! Y hay gente que les creen. El 155 en camino y cerrar el grifo y todos a la calle y que se pongan a trabajar si tienen donde.
Ángel, este individuo se está pitorreando de Cataluña y los catalanes, él sabe que no podrá hacer nada pero mientras tanto está cobrando un magnífico sueldo, hay mucho estúpido que aún lo siguen, bueno llevamos un AÑO con la misma matraca y esto parece que irá para largo.
Quim Torra arremete contra el Rey y se reafirma en su ultimátum de un mes a Sánchez.

El presidente mandó cartas al papa Francisco y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Miquel Vera.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
TRIANA. De vez en cuando un rasgo de humor dentro de la política viene bien.
Ángel, sí, pero a Torra parecer ser que no le ha hecho ninguna gracia que le llamen españolazo.
Alejandro Fernández, a Quim Torra: «Aunque le duela, físicamente es un españolazo. Como yo»

Durante su intervención, el portavoz del PP ha incidido en los rasgos físicos que tienen en común.

Fernández le ha dicho que se parece «mucho más» a él «que a un saltador de pértiga noruego»

ABC.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Torra cancela una entrevista con la BBC: «No sé qué decir y no quiero hacer el ridículo»

Los convergentes buscan un nuevo candidato para las próximas elecciones.

Salvador Sostres.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
¿y a mi me lo pregunta? mejor le informará el foro, nosotros ignoramos por que no nos validan los post en ciertos temas.

Siendo máximos colaboradores y cooperadores de este nuestro FORO COMÚN

BUENAS NOCHES.
Bueno pues le preguntaremos al foro, espero y que pronto le "validen" la tesis.

Buenas noches.
" Una cosa es -predicar y otra es dar trigo-
! VER COMO DIALOGA FORO COMÚN CO LA TRINIDAD!
¿Que le ocurre a la TRINIDAD?
Ya, estás seguro?

Mientras uno intente no repetir, y otros solamente saben volver a lo que no funciona sin intentar otra cosa? Lo tengo claro. Cómo también tengo claro que gobernar en una minoría importante, con una oposición que no ayudoa ni en este temas de Estado, es difícil, difícil...
Lo mejor es el dialogo, si los extremistas independentistas quieren la independencia pues nada se les da y ya nos quitamos ese peso de encima, o sea, dialogar, y dialogar, si luego quieren que los Españoles nos pongamos en "posición", pues nosotros nos ponemos y asunto acabado.

DIALOGO, DIALOGO.
La culpa de lo que ocurrió ayer en el intento de entrar al Parlamento, es de los separatistas.

Mira no he pasado lo que dijo Rajoy, y otros responsables el pasado año, porque sólo beneficia a los independentistas.

Si hombre hablar hasta que sean ellos quiénes rompan o se salten la ley. Lo de "mano dura" preventiva no funcionó el pasado año.
Lo de ayer les deja sin armas de no violencia.

Torta está cogido por ese sitio. No puede decir a lo violentos que se paren, y no pude decir a los que ... (ver texto completo)
Nada, nada, yo personalmente puedo decir que hay que DIALOGAR, DIALOGAR, DIALOGAR, si el señor Torra dice que hay que hacer un referéndum pues Sánchez debe DIALOGAR, DIALOGAR, ES LO MEJOR PARA TODOS.
Sí, lo mismo que decía el señor Sánchez, NO ES NO.............
Claro, claro, ahora la culpa de lo que está ocurriendo en Cataluña la tiene mi vecino del 5ºA-, este gobierno interino que tenemos no tiene culpa absolutamente de nada.

DIÁLOGO, DIÁLOGO, DIÁLOGO.
Independentismo en Cataluña.

Órdago de Torra a Sánchez: “O acepta un referéndum en un mes o dejaremos de apoyar su gobierno

OKDIARIO.

02/10/2018-17:01.

El presidente catalán, Quim Torra, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no presenta antes de un mes una propuesta para “un referéndum pactado, vinculante y reconocido internacionalmente”, el independentismo “no podrá garantizarle ningún tipo de estabilidad en el Congreso”.
... (ver texto completo)
Quim Torra, abucheado al visitar el instituto en el que se señaló a hijos de guardias civiles.

El presidente catalán ha entrado a toda velocidad al colegio en el que varios profesores humillaron a hijos de agentes de la benemérita en los días posteriores al referéndum ilegal.

ABC.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)