Foro Común


Mensajes de Pablo Casado enviados por Triana:

ESPAÑA.

CASADO DICE QUE ES "INASUMIBLE" QUE SÁNCHEZ MANTENGA LA MESA CON "CONDENADOS Y PROCESADOS"

OKDIRIO.

PD: A Pedro le entra por un oído y le sale por otro, está totalmente fuera de control.
Casado ofrece una decena de pactos a Sánchez, y el Gobierno le acusa de seguir en el «bloqueo»

El presidente del Gobierno y el jefe de la oposición se reúnen durante una hora y media en La Moncloa.

Mariano Calleja.
Pablo Casado acelera el relevo en el PP vasco tras la marcha de Borja Sémper.

Mariano Calleja.
***+++***
Casado, sobre la participación de Podemos en la marcha por los presos de ETA: «Un nuevo escarnio para las víctimas»

El líder del PP considera «lamentable» que los socios de Gobierno de Pedro Sánchez se unan a la manifestación.

ABC.

Actualizado: 11/01/2020 13:34h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reaccionado esta mañana a la presencia de Podemos en la manifestación de apoyo a los presos de ETA que tiene lugar este sábado en Bilbao. A través de Twitter, el líder de los populares ha mostrado su indignación y ha considerado que la presencia de la formación morada en la marcha es «un nuevo escarnio para las víctimas del terrorismo».

«Es lamentable que quien va a formar parte del Gobierno participe hoy en la marcha de apoyo a los presos de ETA, junto con el resto de socios, Bildu y los nacionalistas. Un nuevo escarnio para las víctimas del terrorismo. ¿De qué parte está Sánchez?», ha manifestado el presidente del PP.

La formación morada confirmó ayer su adhesión a la marcha, que tendrá réplica en Bayona. Los convocantes buscan presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para que realice cambios en la política penitenciaria que faciliten el traslado de los reclusos a cárceles cercanas al País Vasco. Junto a los de Podemos caminarán representantes de EH Bildu, ERC, JxCat y la CUP, así como de diversos sindicatos vascos.

Es habitual la presencia de Podemos en actos en favor de los reclusos. Dirigentes de este partido estuvieron hace dos años en San Sebastián, cuando sumó fuerzas con PNV y EH Bildu para reclamar al Gobierno central beneficios para los presos. La capital guipuzcoana acogió también la marcha de apoyo a los políticos catalanes encarcelados en el marco del juicio del «procés».
Casado, sobre la retirada del reconocimiento a Junqueras como eurodiputado: «Es una victoria del Estado de Derecho»

El Parlamento Europeo acata la decisión del Supremo y retira el derecho de Junqueras a ser eurodiputado.

ABC.

Actualizado: 10/01/2020 18:45h.

El Parlamento Europeo ha retirado este viernes el reconocimiento del líder de ERC Oriol Junqueras como eurodiputado después de que el Tribunal Supremo haya determinado que perdió su inmunidad como tal al ser condenado en firme a 13 años de prisión e inhabilitación por el «procès».

Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), ha sido uno de los primeros en reaccionar a la decisión del Europarlamento. «Las iniciativas del PP ante la Junta Electoral y el Parlamento Europeo han permitido que el Presidente Sassoli reconozca que Junqueras no es eurodiputado», ha señalado en Twitter.

«Una victoria del Estado de Derecho, y una derrota de quienes lo desafían y del Gobierno que lo apoyó», añade.
Casado promete que el PP frenará cualquier reforma de la Constitución y de los Estatutos.

Mariano Calleja.

Los socios de Sánchez se negaron a firmar el pacto antiyihadista.
Sánchez no estaba Rajoy era el centro.
La mollera de Casado no funciona bien.
La tuya es la que no ha funcionado nunca, ¡lástima del cognitivo!
12:44. Casado: "Aún no me ha devuelto la llamada que le hice en la noche electoral porque quería cerrar rápido su acuerdo con Podemos. En nuestra reunión sólo me pidió que me abstuviera para hacer vicepresidente a Iglesias. Usted sabe que tenía alternativa, pero no quiso escucharnos. Este Gobierno será su epitafio".

12:41. Casado: "Usted antes llamaba a Torra el ‘Le Pen español’, su socio de Gobierno. ‘Le exijo a Pablo Iglesias que explique su pacto con Bildu’, es lo que dijo usted antes de pactar con Bildu en Navarra. ‘Hay que echar la mayo partido de la corrupción’, claro, salvo si ese partido es el autor del mayor latrocinio en Andalucía. Habla usted de fake news y usted es un presidente fake".

12:40. Casado: " ¿Se imagino usted que hubiese pactado la investidura Calvo Sotelo con Tejero tras el intento del golpe de Estado? Hace cinco meses le dije a usted quién era realmente, ni se reconoce a usted mismo, y eso que ha aplaudido su propio discurso. Cambia su imagen debido a su interés sociópata personal".
Casado pide la dimisión de Torra y hará "todo" lo posible para que Junqueras siga en prisión y Puigdemont acabe en ella.

MÍRIAM MURO.
INVESTIDURA. Ronda de contactos.

Pablo Casado a Pedro Sánchez: " ¿De verdad la única oferta que me planteas es que me abstenga para que gobiernes con Podemos?

JUANMA LAMET.

Madrid.

Martes, 17 diciembre 2019 - 09:25.

Hasta en cinco ocasiones se lo preguntó Pablo Casado a Pedro Sánchez: " ¿De verdad la única oferta que le plantea el PSOE al PP es que se abstenga a cambio de nada para facilitar un Gobierno con Podemos?". El presidente en funciones le respondió otras tantas veces lo mismo: "Sí". Y no hubo más. Así se despachó el asunto de la investidura en la reunión que ambos mantuvieron este lunes en el Congreso de los Diputados.

Y eso que el secretario general socialista lo intentó. Le pidió al líder popular que al menos le conceda un puñado de abstenciones técnicas para desbloquear su investidura. "Pero si sólo me tienes que prestar 13", le dijo, según fuentes del PP. Esos 13 votos en blanco son justo los mismos que podría prestarle ERC. Unos por otros, serían intercambiables.

Pero Casado le contestó que no, que no hará vicepresidente a Pablo Iglesias y que hay otras dos opciones para desbloquear la investidura: un Gobierno en solitario con apoyo de Ciudadanos o un Ejecutivo del PSOE y Podemos que pase por una abstención técnica de los naranjas y de Navarra Suma.

Ocurre que Sánchez sondeó qué haría el PP si los independentistas le dan un portazo, pero no puso sobre la mesa ni una sola propuesta de pacto a cambio, según relatan fuentes cercanas a Casado. Durante los 40 minutos que duró su encuentro reinó la "cordialidad" en lo personal -se llevan bien-, pero se constató que su distanciamiento político es prácticamente irreconciliable a medio y largo plazo.

"SI SÁNCHEZ RENUNCIA A PODEMOS, ES HISTORIA"
El líder de la oposición salió de la reunión con la íntima convicción de que Sánchez no le hizo ninguna oferta por la sencilla razón de que él no podría romper "en público" el pacto con Podemos. Desde luego, es algo que no podría sostener ante sus bases. "Si Sánchez renuncia a Podemos para intentar pactar con nosotros, Sánchez es historia en ese mismo momento", enfatizan en el PP.

Esto no quiere decir que Casado vaya a aceptar negociar con el PSOE si rompe con Pablo Iglesias -es algo a lo que no quiso contestar "sí" o "no"-. Pero demuestra que el acuerdo de gobernabilidad está ya "encarrilado", a la espera de ERC.

Para los dirigentes del PP la reunión confirmó que la estrategia de Casado fue la "correcta", porque Sánchez ya "eligió" socios el primer día y, además, tiene una "mayoría alternativa" de 176 diputados en el Congreso -entre los que no están los del PP-, que siempre puede votar contra los intereses de la formación conservadora. Así se lo dijo Casado a Sánchez.

A la salida de la reunión, el presidente del PP informó a los medios de que él no puede "facilitar un Gobierno comunista con Podemos en el Consejo de Ministros". "Nadie de España lo entendería", y "sería un suicidio" para el PP.

Por otro lado, el presidente del PP cargó contra la propuesta de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que pidió en EL MUNDO una entente constitucionalista de 221 diputados: PSOE (120), PP (89), Ciudadanos (10) y Navarra Suma (2).

"No entiendo la vía alternativa de Ciudadanos", enfatizó. A su juicio, no hay que ir "de farol". "Demasiados trileros sufrimos ya" como para "meternos también en estas propuestas que sabemos que no se van a cumplir", atizó.
Cierto que Casado se limitó a pactar con la extrema derecha olvidándose de lo que hacen los populares Europeos y de que debería gobernar quien más votos saca, y los españoles con su voto dijeron que no querían al trío de Colón.
O sea se le olvidó y olvida la normas de la democracia
Las normas de la democracia hace tiempo que se le olvidó al insigne Doctor de la tesis, ¡déjate de estupideces, siempre sois los mismos extremistas izquierdistas que vais a conseguir destruir España!
Casado pide a Sánchez que aclare por qué se atrasó la sentencia de los ERE.

El presidente del PP exige al líder socialista que se aplique su vara de medir y dimita.

M. Calleja.

ENVIADO ESPECIAL A ZAGREB -Actualizado: 21/11/2019 08:42h.

La hemeroteca está siendo el principal enemigo del secretario general del PSOE y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en muchos asuntos, pero sobre todo en el de la corrupción. El líder del PP, Pablo Casado, echó mano ayer de la posición que mantuvo el líder socialista, cuando exigió la dimisión del entonces jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel, y le exigió que se aplique la misma vara de medir de entonces y dé «un paso atrás». «Si es coherente debería aplicarse lo mismo que exigió a Rajoy», afirmó el presidente de los populares.

En una comparecencia en el Congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra en Zagreb, Casado se refirió al escándalo de los ERE como el caso de corrupción mayor de la historia de España y posiblemente de la historia de la Unión Europea, en cuanto a los fondos públicos defraudados -cerca de 700 millones de euros-, y exigió a Sánchez que dé la cara: «Seguimos esperando las explicaciones de Sánchez, que accedió a la Secretaria General del PSOE aupado por la federación andaluza», precisamente la más afectada por este escándalo de corrupción. Casado cree que las explicaciones del pasado martes del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos son claramente insuficientes.

Tras pedir a Sánchez que asuma su responsabilidad, el líder del PP expresó su extrañeza por el hecho de que la sentencia se conociera justo después de las elecciones generales. «Queremos que se sepa por qué la sentencia se atrasó hasta después de las elecciones generales», subrayó. A su juicio, habría tenido un efecto decisivo para el PSOE en las urnas.

Tras recordar que Sánchez sí hizo coincidir la campaña con la sentencia del Supremo sobre el desafío independentista, y con otra sobre la exhumación de los restos de Franco, insistió en que los españoles «fueron a votar sin tener toda la información» sobre los ERE.

Respecto a la posición de Podemos, Casado cree que le toca decidir si forma parte de un Gobierno que ha protagonizado el mayor caso de corrupción de la historia de España.
No estoy de mesa.

Estoy de interventora.
Pues vaya interventora, o sea, que estás haciendo dejación de la función que te habían encomendado tu partido, si se enteran seguro que para las próximas no te avisan, jajajajajaja.
Casado se desmarca de Aguirre y traza una línea roja con el pasado del PP.

Los populares creen que ya tocaron suelo por el daño de los casos de corrupción.

Mariano Calleja.
Casado se prepara para las urnas y pide la unión del centro-derecha.

«Donde el PP ha sumado, España ha ganado», advierte el presidente del PP al abrir el curso político.

Mariano Calleja.
España.

CASADO SOBRE AYUSO: "ES UNA PERSONA HONESTA PERO HAN SIDO MUY INJUSTOS CON ELLA Y SU FAMILIA"

OKDIARIO.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una persona "intachable y honesta" y que han sido "muy injustos" con ella y su familia. Se ha expresado así respecto a los ataques recibidos por Ayuso en los que se le pretendía vincular con la trama Púnica o se insinuaron irregularidades en la empresa pública Avalmadrid.
La investidura de Díaz Ayuso refuerza a Casado en el PP.

JUAN JOSÉ MATEO Madrid.
Eso queda bien para Pablo Iglesias, ese sí que está mendigando algún puestecillo con el señor de las tesis.
Como debe ser, así con mano dura.
Casado agradece la colaboración de vox: "la próxima semana habrá investiduras en Madrid y Murcia"

Joan Guirado.

09/07/2019.19:41.
¿Qué le iría bien?
No es NO. La culpa de la extrema izquierda.
Casado plantea unir el centro derecha empezando por llevar a Asturias y Aragón el modelo navarro.

El PP trabaja en agrupar en "4 años" a los liberales de Cs y los conservadores de Vox: "El candidato ahora sería yo".

ALBERTO D. PRIETO.
CASADO LE DICE 'NO' A SÁNCHEZ: "TENEMOS QUE LIDERAR ESPAÑA DESDE LA OPOSICIÓN"

JOAN GUIRADO.

Congreso de los Diputados Asegura que "sería una irresponsabilidad" convocar de nuevo a los españoles a las urnas pese a que dice, les iría bien, y espera que "esta investidura se desarrolle pronto".

PD: SEÑOR SÁNCHEZ, NO ES NO, ¿ENTENDIDO?
Pablo Casado: «El “no te preocupes” de Pedro Sánchez a Junqueras es el indulto»

El líder del PP cree que Batet «no ha podido empezar peor», alienta un pacto PSOE-Cs porque evitaría la entrada de Podemos en el Gobierno (dejando al PP la oposición en exclusiva) y llama a la movilización y la unidad de la derecha.

Juan Fernández-Miranda.

Madrid.

Actualizado:

24/05/2019 08:25h.

A primera hora de la mañana un «runner» interrumpe su carrera matinal por la calle Génova para saludar y dar las gracias a Pablo Casado, que sale de la sede del Partido Popular dispuesto a posar para el fotógrafo de ABC. El presidente del PP atiende a este periódico después de llevar a sus hijos al colegio y antes de coger un avión a Canarias. Entre la entrevista —a primera hora en su despacho de la planta séptima— y la sesión de fotos -frente a la fachada del edificio, «tuneada» con las fotos de los candidatos-, charla en el ascensor con su secretario general, Teodoro García Egea, que aprovecha para saludarle entre bromas. Hay química entre las dos personas que mandan en un partido que aspira a dar la vuelta al batacazo del 28-A. Casado sabe que sus enemigos son la fragmentación y la desmovilización y concibe la triple cita electoral de pasado mañana como una oportunidad: la de constituir unos ayuntamientos y unas comunidades autónomas como «contrapeso» a Pedro Sánchez.
Casado exige al PSOE que obligue a Eguiguren a pedir perdón por llamar "héroe" al etarra Ternera.

OKDIARIO 16/05/201921:08.

Pablo Casado, líder del PP, ha exigido este jueves al PSOE que obligue al expresidente del PSOE-EE Jesús Eguiguren que pida perdón por haber dicho que el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera' fue uno de los artífices del fin del terrorismo de ETA y un héroe.

"Que a un asesino de al menos once personas y seis niños le diga un secretario general de los socialistas de País Vasco que es un héroe me causa tal indignación y tal vergüenza por parte del PSOE que espero que le hagan pedir perdón o, si no, Pedro Sánchez no podrá jugar una vez más al equívoco de que Arnaldo Otegi tenga que ver en su futuro gobierno como tuvo que ver en la moción de censura; es inaceptable", ha sentenciado Casado en un acto político celebrado en Quintueles, en el municipio asturiano de Villaviciosa.

"No es ningún héroe, es un asesino, y espero que sea entregado a la Justicia española cuanto antes, que cumpla su condena, que pida perdón y que colabore para esclarecer los asesinatos que quedan pendientes", ha añadido el líder del PP.

"Todo lo demás es una ofensa a los que sí son héroes de verdad, a las víctimas del terrorismo etarra", ha sentenciado Pablo Casado, después de referirse a ‘Ternera’ como un "carnicero" y de recordar que cuando él se afilió al partido ETA mataba a compañeros suyos. Por su parte, Dolors Montserrat, candidata del PP a las elecciones europeas el próximo 26 de mayo cree que las declaraciones de Eguiguren son "una humillación a todas las víctimas del terrorismo y a todos los demócratas".
El PP del País Vasco y parte del de Asturias pedirán una gestora si el 26-M se produce otra debacle.

Carlos Cuesta 13/05/2019.06:45.

Un dirigente del Partido Popular admite que “no se trata de planteamientos mayoritarios en el partido, pero evidentemente la tensión ha empezado”
Sectores del PP han prendido ya la mecha de la conspiración dentro de las filas del partido azul. Pese a que el lunes posterior a las elecciones del 28-A se capeó con una aparente calma de los barones, lo cierto es que la tormenta corría por dentro de algunos de los presentes -y de los ausentes- en la reunión en Génova.

Los feudos con más ganas de saltar a la yugular del presidente de la formación, Pablo Casado, se encuentran en Asturias y País Vasco, donde las voces críticas se alzan más que en otras plazas y donde ya se pide en reuniones internas la convocatoria de una gestora en caso de que los resultados electorales del 26-M confirmen la caída del PP. “No se trata de planteamientos mayoritarios en el partido, pero evidentemente, la tensión ha empezado”, señala un alto cargo territorial del PP.

Asturias es unos de los feudos más críticos en estos momentos con Casado. La histórica líder del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández -conocida como ‘Cherines’-, fue, de hecho, una de las voces más combativas en la reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrada el día después de las elecciones, el Comité que valoró el resultado de 66 diputados populares en el Congreso.
A mí no me caìa mal del todo pero tampoco me parece bien que Triana te pique contra nosotras. Haces bien en perdonar. Me gusta tu reacción.
Saludos
Permita que le diga que usted no tiene nada que ver en este asunto, o sea, nada de nada.
TRIANA. No te digo que no. Es posible. No me da más. Ya pasó todo y lo tengo olvidado.

Un saludo.
Ángel efectivamente así es, pero ya has visto como le ha faltado tiempo para decir quien era el sujeto, ¡vamos que hay que tener muy poquita vergüenza!

Un saludo.
Como tu raciocinio no lo usas bien tratándose del PP, mejor lo dejamos hasta que te despejes.
Hubo una crisis mundial. Un Aznar que nos metió en la burbuja. Un Rajoy qye nos metió a fondo, o bueno, sus Cajas y sus CCAA en la deudas y en el déficit y en las mentiras y luego....
Sí, y un ZAPATERO QUE NOS LLEVÓ A LA RUINA TOTAL, eres imposible morena clara, ¡IMPOSIBLE!.
Aún no has llegado a primaria.
Que cortito se te ve, te queda mucho aún para llegar a primaria.
No saben donde esconderse.
¡Ay D.*Limpio que poquito sabes tu de que va el asunto, te falta mucho por aprender, te mandaré a nocturnas.
Perdón desvalijar.

Tú sabes mucho de todo. Yo prefiero que la sabiduría esté bien repartida, no como antes toda para los ricos aunque fuesen unos zoquetes.
¿Quién eres?
No me gusta hablar con fantasmas.
Saludos
Aquí, no hay fantasmas, si acaso algunas con el coeficiente justito, o sea.
¡Madre cuanta demagogia hay que ver y leer!, como diría mi primo, ni tanto ni tan calvo, los extremismos nunca son buenos.
Casado pide a Sánchez medidas urgentes contra los independentistas.

Primera reunión desde el 2 de agosto, después de que el líder socialista cortara comunicación con el PP.

Mariano Calleja.
Casado: «Aquí no cabe el luto ni la resignación, en una semana nos hemos sacudido el polvo y vamos a ganar»

El presidente del PP compara el «decepcionante» resultado del 28 de abril con la derrota de Rajoy en 2008.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

06/05/2019 10:03h.

El presidente del PP, Pablo Casado, afronta la segunda campaña electoral en menos de un mes después del desastre de las generales. En un desayuno informativo en Madrid, Casado ha calificado de «decepcionante» el resultado del 28 de abril, lo ha comparado con la derrota de Rajoy en 2008 y ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene que ser el «contrapeso» del Gobierno socialista, como lo fue entonces también. «Aquí no cabe el luto ni la resignación, en una semana nos hemos sacudido el polvo», ha advertido.

En el Nuevo Economía Fórum, Casado ha presentado a la candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha subrayado que el PP sale el 26 de mayo «a ganar, a servir a los españoles y a plantear un proyecto basado en la eficacia, con los mejores equipos de gestión».

Casado ha reconocido que en las generales el PP obtuvo resultados «muy malos». «Pero sin embargo algo hemos podido ver. Cuando los que queremos a España vamos desunidos a las urnas acaban ganando aquellos que no van a seguir peleando por la unión de España. En estas elecciones podemos apelar otra vez a que vayamos juntos, a aglutinar la confianza en el proyecto que mejor representa la prosperidad y el progreso del país».

El presidente del PP ha explicado que «el resultado fue decepcionante como en 2008. El tiempo coloca a cada uno en su lugar. Fuimos visionarios en 2008, los únicos que vimos por dónde venía la crisis. Al igual que entonces, el tiempo nos dará la razón».

Casado ha negado que el PP haya dado volantazos en la campaña pasada, o que cambiara de estrategia respecto a lo que aprobó en la Convención Nacional de enero: «Para aquellos que preguntan si el PP ha planteado algún cambio de estrategia en los últimos días, les pido que analicen los contenidos de la Convención Nacional de enero. Si encuentran algo distinto de lo que hemos planteado hora, podemos hablar de volantazos, cambio de estrategia o partido que improvisa. Somos el partido que más claro tenía la hoja de ruta para España».

«Allí se habló de centro reformista y liberal, ensanchar la base, de abrir puertas y ventanas, mirar a izquierda y derecha para seguir avanzando», ha señalado.

El presidente del PP cree que en este momento la Comunidad de Madrid debería ser el contrapeso del PSOE en La Moncloa, como ocurrió en 2008 también: «Ahora más que nunca es fundamental que el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo siga siendo la mejor garantía para los asuntos de los ciudadanos sino el contrapeso del socialismo. En 2008 Madrid fue el mayor contrapeso al Gobierno socialista».

Casado ha agradecido la presencia del portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, pero le ha pedido claridad a la hora de hablar de pactos: «Es muy positivo que sepamos a qué pactos podemos llegar a partir del 26 de mayo. Que sea público y transparente. Nosotros no queremos llegar a alianzas con el PSOE».

El líder del PP ha vuelto a mirar el 28 de abril con esta reflexión: «No fue una buena jornada para España. Aquí no cabe el luto ni la resignación, en una semana nos hemos sacudido el polvo y estamos decidido a afrontar segunda cita electoral con ansia de victoria. Esperemos que lo que pasó en 2008, que se ha visto reflejado el 28 de abril, no tenga un correlato en las elecciones autonómicas, municipales y europeas». «Somos el mejor partido de España, en tamaño y en resultado de servicio a los españoles».
Casado SOBRE LA EXCLUSIÓN DE PUIGDEMONT DEL 26-M: "QUE VENGA A ESPAÑA Y COMPAREZCA EN LOS TRIBUNALES"

OKDIARIO.
La manguera.

Casado: "Al final, Vox y Cs, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener. Entonces, ¿para qué nos vamos a pisar la manguera entre nosotros?".
Casado: «Si se quiere echar a Sánchez, lo responsable y patriótico es votar al PP»

A pocas horas del final de la campaña electoral, el candidato del PP advierte de que las elecciones generales del 28 de abril son «las más esenciales»: «Nos jugamos España»

Mariano Calleja.
Eduardo Inda: “ ¡Claro que Casado ganó el debate y claro que Sánchez fue el gran perdedor!”

OKDIARIO 24/04/2019.15:43.

Eduardo Inda siguió con atención el debate electoral celebrado en Atresmedia este martes. El director de OKDIARIO confirmó sus sospechas de que estos debates “corales” no iban a tener tanta importancia de cara al resultado electoral del próximo domingo 28 de abril: “Nada que ver con esos cara a cara que sí han sido decisivos las veces que se han celebrado en democracia”.

Si bien parecía que Pedro Sánchez llegaba “como claro caballo ganador sacando muchos cuerpos de ventaja al señor Casado, muchos más aún al señor Rivera y no digamos a un Pablo Iglesias que era el último de la fila, de largo”. Inda concluye: “Sánchez fue el claro perdedor del debate de TVE y del de Atresmedia; llegó nervioso al primero y se fue histérico, llegó histérico al segundo y se fue completamente fuera de sí de Atresmedia”.

Analizando el comportamiento de los líderes políticos, Inda describe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “maleducado, insultante y un pelín machista”. Maleducado porque “interrumpió a sus rivales” y “un pelín machista” por “dirigirse constantemente a Vicente Vallés y ningunear a Ana Pastor”.

Además, el director de OKDIARIO tilda a Sánchez de “economista ‘fake'” por dos intervenciones en las que el dirigente nacional metió la pata en aspectos económicos. Sánchez dijo primero que el déficit público de este país “está en el 2,2%, luego lo corrigió y lo situó en el 2,6%” pero, tal y como recuerda Inda, “Eurostat lo cifra en el 2,48%”. Además, el líder socialista también dijo que “en España hay 2,5 millones de autónomos” cuando la realidad es que esa cifra alcanza los 3,2 millones. “El señor Sánchez no se entera absolutamente de nada”, sentencia Inda.

Respecto a la intervención del líder popular, Pablo Casado, Inda lo declara “el gran vencedor”. Y le otorga la victoria porque “estuvo moderadamente duro en las formas y muy solvente en el fondo”. Y aunque Casado fue el ganador del debate de Atresmedia, el “momento cumbre” lo protagonizó el líder de Ciudadanos al regalarle a Sánchez “ese libro que nunca se ha leído”: su propia tesis doctoral. “Absolutamente genial, querido Albert” dice Inda con una amplia sonrisa.

También tiene un momento para recordar al “gran ausente de la noche”. Inda denuncia la “cacicada de libro” que ha llevado a cabo la Junta Electoral “a instancias de los golpistas” vetando al líder de Vox, Santiago Abascal, del debate de Atresmedia. Este veto choca con lo que “si se permitió hacer en 2015 a Ciudadanos y a Podemos: estar en el debate siendo extraparlamentarios”.
Dos presos en la cárcel y uno le dice al otro: - Oye, ¿y tú porqué estás aquí? - Pues por lo mismo que tú. ¡Porque no me dejan salir!
Esto son unos locos que están en un manicomio rodeado de cien vallas. Un día dos locos deciden escaparse. Empiezan a saltar vallas: 1... 2... 3... 15... 47...

Cuando van por la 99 ya están muy cansados. Entonces un loco le dice al otro:

- No puedo más. Vamos para el manicomio y mañana lo volvemos a intentar, ¿vale?
Sr. Triana.

Mi nick no es el que me asigna.
Es usted Casado del foro. No tiene otra cosa que atribuir a Sánchez que mentiras y cuestiones personales? Poco tiene. Las votantes ya conocen a quien quiere ponerlas a tener hijos en lugar de trabajar, para pagar las pensiones de 18 años más tarde. Ah! Pero no sé preocupen
Podrán hacer un seguro en paralelo y desgravarse 8000€, Con 850€ ya que bajará El SMI, podran o no, es igual el chollo es para sus amigos.
Así todo, bajará y recogerá más. Que mentiras ... (ver texto completo)
No entiendes que no quiero saber nada de ti, tu tiempo se está acabando, ¿donde narices está el insulto?
Mira por donde, a mi el que más me ha gustado a sido Pablo Iglesias, como actor da la talla, templado comedido, poniendo orden, el que disfrutaba cuando veía al policía durante un rifirafe, en el suelo, pero Bueno, está bien saberse controlar.
Sí, es que el señor Iglesias a los debates ha ido con ropa de camuflaje, pero yo que conozco muy bien el paño con que están hechas no me engaña, o sea, que a la gente con un mínimo de sentido común es difícil que caigan en la trampa.
Que vas a decir.

Cuando se basan las afirmaciones en mentiras ya demostradas, solo cabe decir lo poco que la derecha puede ofrecer a los votantes, reírse de ellos no, son siempre las mismas mentiras, d sfe el día que se mando a Rajoy a su casa, las mentiras empezaron y siguen, son las mismas, no cuelan ni calan en votantes nuevos.

Vaya derecha, abocados a ser la extrema derecha o nada, y aún no han dicho a quien pondrían de Presidente
Señor *limpio, puede usted insultar todo lo que quiera que no prestaré atención, o sea, siga con su monotema que así le dará vidilla al foro, sus comentarios no me interesan en absoluto.

Buenos días tenga.
TRIANA. Más o menos de acuerdo. Quiero decir unas palabras. Pablo Iglesias nos ha querido dar una lección de educación. Jajajajajaj. El lobo disfrazado de corderito.
Ángel, "Mosén" Iglesias ya no engaña ni en su parroquia, se disfrace de lo que se disfrace ya lo conocemos, ¡menudo lobo está hecho el pimpollo!
ELECCIONES GENERALES 2019.

Casado: resucitado y electrizante en la noche de San Jorge.

La sorpresa del debate fue el candidato del PP, que reactivado y con las pilas llenas sacudió una y otra vez a Pedro Sánchez.

Por: Miguel Ángel Mellado -24 abril, 2019 05:58.

Cuando Mohamed Ali, antes Cassius Clay, perdió sorpresivamente su primer combate con Joe Frazier el 8 de marzo de 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, el boxeador de los pies ligeros, en un sincero acto de contrición, declaró: “La próxima vez será distinto. No me entrené para esta pelea. No descansé lo suficiente. La próxima vez correré más, y mis piernas estarán a punto”. Y así sucedió: tres años después, Ali le dio una tunda a Frazier en el mismo escenario neoyorkino.

La próxima vez, en el caso de Pablo Casado, fue la pasada noche del martes, solo veinticuatro horas después de su decepcionante intervención en el debate inaugural en Televisión Española. No se sabe si por intercesión de la Virgen de la Calle de Palencia, la actitud del candidato del PP en el debate organizado por Atresmedia nada tuvo que ver con la del día anterior. Empezó atacando, descalificando, interrumpiendo, sonriendo menos, moderando su verborreica prodigalidad con las cifras… Era el mismo, pero otro. Y como es bien sabido desde Virgilio, la suerte siempre acompaña a los valientes.

Casado, sin ser el ganador del debate, consiguió lo más difícil: cuando, tras lo visto en TVE, parecía que como máximo debía aspirar a asegurar su papel de jefe de la oposición, tuvo destellos en los que no sólo superó al presidente del Gobierno en sus exposiciones sino que, además, mostró más aplomo y menos excitación que Albert Rivera, el indiscutible ganador del día anterior.

Mentiroso entre los mentirosos
A Pedro Sánchez, pim-pam-pum de Rivera y Casado, le dijo de todo: al hablar de pactos, que si era una muñeca rusa en la que cabían desde Torra al secuestrador Otegi; al referirse al empleo, tituló al presidente del Gobierno como en el más mentiroso entre los mentirosos; se puso castizo y armado con su dedo índice señaló a Sánchez para afirmar que cada vez que habla sube el pan, el diésel y la luz.

En un repertorio de expresiones populares preparadas -la noche anterior no pronunció ni una sola-, comparó a los ministros de Sánchez con el aloe Vera, por las propiedades desconocidas que tiene esta planta y las casas ocultas o bienes no declarados de miembros o ex miembros del Gobierno como la portavoz Celaá, el astronauta Duque o el ínclito Màxim Huerta.

Casado sacó la longaniza extra picante palentina y arreó con devoción a Pedro Sánchez sin cesar en toda la noche; algún golpe se le escapó para Albert Rivera, cuya cara delataba incomprensión al ver cómo la caperucita de la noche anterior enseñaba sus colmillos.

El milagro de la noche
Más contundente no pudo estar Casado cuando advirtió al líder socialista que no estaba dispuesto a recibir lecciones en la lucha contra la violencia de género procedentes de un partido al que pertenecía Jesús Eguiguren, dirigente socialista vasco condenado por maltrato, a quien en vez de haberle expulsado le enviaron al caserío a negociar con los etarras.

Y así, una tras otra. El milagro de la noche no fue que Pablo Iglesias llegase vestido de curilla con su jersey de cuello cerrado, ejerciera de conciliador y lamentara los malos modos de los unos y los otros, la falta de mesura, la sobreactuación, la ausencia de empatía… A punto estuvo Iglesias de persignarse para ahuyentar al demonio. La sorpresa de la noche fue un electrizante Casado, como si el atril inspirado en una torre eléctrica le hubiera llenado las pilas.

Seguramente Casado no fue el ganador en Atresmedia, porque anoche, en todo caso, hubo un perdedor, Pedro Sánchez, más lívido que nunca, desbordado por la derecha y por la izquierda, el dragón tocado, herido pero políticamente no muerto en la vigilia de san Jorge; el único que no ganó ninguno de los dos debates.
Casado gana el debate decisivo frente a un Sánchez que terminó como comenzó: fuera de sí.

Luz Sela 24/04/2019.01:42.

Pablo Casado ganó el debate. Albert Rivera volvió a brillar. Pedro Sánchez, faltón, acorralado y fuera de sí. Pablo Iglesias de nuevo disfrazado con piel de cordero.
Dos debates en dos días dejan poco margen para sorprender. Pero los aspirantes se esforzaron esta vez por perfilar momentos de impacto. La confrontación electoral de este martes, en Atresmedia, fue sin duda más bronca, más árida y más rotunda que la anterior. Sirvió para marcar perfiles, para recuperar terreno, para corregir errores. Todos se convirtieron en adversarios.

Por simplificar el escenario. Pablo Casado recuperó el liderazgo que, un día antes, le había arrebatado Albert Rivera. Se erigió como el claro líder de la derecha. La única alternativa viable a un gobierno de Pedro Sánchez con golpistas y batasunos. El líder de Ciudadanos volvió a disfrutar en el ataque al socialista. Se le vio cómodo y solvente. Y resuelto también en atinar golpes de efecto para encender el espectáculo de un debate, en ocasiones, demasiado largo y desvitalizado.

Sánchez, noqueado, sólo acertó a acusar a sus adversarios de falsear datos y realidades. “Es mentira”, “es falso”, fueron sus aseveraciones más repetidas. Pablo Iglesias, mientras, apenas atinó para disfrazarse con piel de cordero. Intentó ejercer, en muchas ocasiones, de árbitro. Pidió incluso respeto a la audiencia. Reclamó soluciones y propuestas. Llegó a modular el tono de voz. Cetrino, fue, como este lunes, el gran desaparecido. Seguramente, si no hubiese estado, nadie se habría dado cuenta.

Casado entró con garra y dispuesto a resarcirse de los errores de la víspera. Asestó los primeros golpes, como no podía ser de otra forma, a cuenta de Cataluña. Acusó al presidente socialista de haberse convertido en una “muñeca rusa, en una matriosca”, en la que están Podemos, JxCat, ERC y Bildu. Le avisó también, con cierta condescendencia, de que Otegi es “una persona experta en secuestrar”. Para que lo tenga en cuenta en pactos futuros. Y le tachó de “candidato favorito de los que quieren romper España”.

Con los titulares bien ensayados, el líder del PP tiró incluso de retranca ante un Sánchez empeñado en negar sus acuerdos separatistas: “ ¿Y lo de Pedralbes que fue entonces? ¿Una jornada de picnic?”, ironizó en un momento dado.

También abundó en uno de los flancos más vergonzantes del PSOE: la condena por maltrato a su mujer contra el ex presidente del Parlamento Vasco y secretario general del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren. “No lo echaron y lo pusieron a negociar en el caserío con los etarras”, proclamó exhibiendo un recorte de periódico de la época.

“Un sucedáneo de presidente como Sánchez no me va a dar lecciones de violencia de género. No le voy a permitir que me señale. Tengo una madre, una mujer, una hija. Es un insulto decir que el PP no defiende la violencia de género. Usted utiliza a las mujeres,”, resolvió después. Fue uno de los momentos más broncos de la noche.

Rivera, por su parte, rivalizó con Casado en la dureza del ataque y supo rentabilizar su capacidad de generar cierta sorpresa. En su primer golpe de efecto, regaló al socialista una copia de su tesis doctoral para acusarle de mentir, a lo que Sánchez respondió con un libro del presidente de Vox, Santiago Abascal, “para que conozca los planteamientos políticos de sus aliados”. “No quiere que digamos que pactó con los independentistas o que tiene una tesis que es mentira, que juzguen los ciudadanos que nos ven si miente o no miente”, aseveró el líder naranja.

En otro momento, desplegó un largo rollo de papel con el listado de los casos de corrupción que afectan al PSOE. No logró, en cambio, que Sánchez aclarase si dimitirá si los ex presidentes socialistas andaluces son condenados por el caso de los ERE, cifrado en 1.000 millones de euros. Tampoco lo hizo la noche anterior.

En su lugar, Sánchez -como en varias ocasiones- se salió por la tangente: reprochó a Ciudadanos que haga “un cordón sanitario al PSOE” y prefiera pactar con el PP, un partido cuya sede volvió a tildar de “gran bazar de la corrupción”.

En el frente económico, Casado, Rivera e Iglesias se aliaron contra la gestión del socialista. El líder de Podemos incluso le abroncó por su negativa a blindar por ley la revalorización de las pensiones y, aunque impostado, puso en duda la credibilidad del PSOE de cara a un posible acuerdo de gobierno.
CASADO A SÁNCHEZ: " ¿SU CITA CON TORRA EN PEDRALBES QUÉ FUE? ¿UNA JORNADA DE PICNIC?"

AGUSTÍN DE GRADO.

El candidato del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de ser como una "matrioska", una muñeca rusa, con partidos como Podemos, independentistas catalanes y Bildu dentro, y le ha advertido sobre Arnaldo Otegi, al decir que "una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo".
Elecciones Generales 2019.

Casado apunta a La Moncloa con más promesas electorales que nadie y ataques certeros a Sánchez.

Luz Sela 23/04/2019.01:00.

El candidato del PP, Pablo Casado, acorrala a Pedro Sánchez por el indulto a los golpistas. "Por pertenecer en La Moncloa pacta con el Lucero del Alba. pero lo que es inadmisible es que pacte con aquellos que quieren romperla, los proetarras y los que quieren la vía eslovena", ha abroncado.
La posibilidad de que Pedro Sánchez indulte a los presos golpistas ha sido el ataque en bandeja para Pablo Casado y Albert Rivera. Ante el silencio recurrente del candidato del PSOE, el líder del PP ha sido tajante: “Ya tiene la hoja de ruta para indultar a los presos golpistas”, ha afirmado en un momento del debate, celebrado este lunes en TVE. El bloque de política territorial ha sido, sin duda, el que ha generado las mayores broncas entre los aspirantes.

En varias ocasiones, el presidente ‘popular’ ha insistido en la política de pactos prevista por Sánchez. “Nosotros lo que tenemos muy claro es que no vamos a pactar ni con proetarras ni con independentistas”, ha advertido. También ha afeado al socialista: “Me daría vergüenza, con víctimas del terrorismo en mi partido, que piense pactar con Bildu”.

Casado ha instado a Sánchez a responder “por qué le dio instrucciones a la abogacía del Estado” para rebajar la acusación por rebelión, entre otros. Y se ha respondido: “Por pertenecer en La Moncloa pacta con el Lucero del Alba. pero lo que es inadmisible es que pacte con aquellos que quieren romperla, los proetarras y los que quieren la vía eslovena”, ha dicho en referencia a los secesionistas. “Es el colmo de la humillación y usted, sinceramente, no da la talla como presidente del Gobierno”, ha resumido.

“El Estado del Bienestar en peligro”

El candidato ha defendido que, si llega a La Moncloa, se aplicará la Constitución en Cataluña, así como “la Ley de Partidos contra la kale borroka”. También que acabará con el adoctrinamiento educativo y “con todo lo que tiene que ver con el ultraje a los símbolos”.

En política económica, ha reprochado a Sánchez que la revalorización de las pensiones de la que presume el PSOE fue posible gracias a los Presupuestos del PP, rechazados por los socialistas. “Usted votó en contra de la revalorización de las pensiones del PP, y como diputado de Zapatero votó a favor de la congelación de las pensiones, ¿Y viene a dar lecciones de política social?”, ha espetado a Sánchez. Y ha avisado que “el Estado de bienestar puede estar en peligro con un gobierno de izquierdas”. Asimismo, ha acusado a Sánchez de ser “el diputado que voto al mayor hachazo de la historia de la democracia bajando el sueldo a los funcionarios”.

Casado ha lamentado que “España ya no va bien” y se ha comprometido a crear dos millones de empleos en la próxima legislatura, además de “lanzar la mayor revolución fiscal de la historia”. En este sentido, ha concretado su propuesta para una reforma que reducirá el impuesto de la renta, del impuesto de sociedades, y suprimirá otros, como el de donaciones, sucesiones o Actos Jurídicos Documentados. Según el ‘popular’, esas medidas supondrán un ahorro de “700 euros más para cada contribuyente al año”.

El candidato del PP ha acusado además a Sánchez de “pactar unos prepuestos prácticamente comunistas“, y ha utilizado unos gráficos para reafirmar sus afirmaciones: “Cuando entra el PSOE por la puerta, el empleo sale por la ventana”. Entre otras propuestas, ha destacado las medidas contra la brecha salarial entre hombres y mujeres o reducir las listas de espera en dependencia, a un máximo de 30 días. En educación, su propuesta es “una reforma para acotar el fracaso escolar“, una FP dual y un MIR educativo. También ha destacado una ley de maternidad “para que a cualquier mujer que quiera ser madre no le falte de nada”.

En materia de igualdad, el candidato ha recordado que fue el PP el partido que “impulsó y aprobó” el Pacto Nacional contra la Violencia de Género.