Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Triana:

Multan con 90.000 euros a París por tener a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad.

Juan Pedro Quiñonero.

PD: NORMAL, NADA QUE NOS PUEDA EXTRAÑAR A NADIE, O CASI NADIE.
Elena, de 104 años: supera la Covid y recibe el alta en el Gregorio Marañón.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
Confirman diez años de cárcel por acusar en falso a su ex de ponerle pegamento en la vagina.

El TSJ cree que la mujer planeó la utilización de los agentes y del juez como instrumentos para conseguir la detención y el ingreso en prisión de su ex novio.

M. G.

VALLADOLID. Actualizado: 11/12/2020 13:49h.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de diez años de cárcel a la mujer que fingió ser secuestrada en la puerta de su casa en Fabero (León) por su ex, para ser retenida en una localidad cercana donde éste le habría agredido sexualmente y le había puesto pegamento en la vagina, lo cual hizo ella misma.

La Sala de lo Civil y Penal mantiene, así, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León por la que también se condenaba a una multa de 2.100 euros a un segundo implicado que le habría ayudado en la simulación del delito para «conseguir que su ex novio fuera detenido y encarcelado».

En concreto, tras recibir unos primeros auxilios en una farmacia, la mujer, que vagaba por las calles semidesnuda, denunció que fue maltratada, agredida y vejada por su ex pareja, solicitando el reingreso en prisión de éste, que había sido puesto en libertad unos días antes, una pretensión que fue aceptada de inicio por el Juzgado hasta que surgieron los indicios de que había sido un montaje.

Tras el fallo de prisión contra ella, la condenada recurrió la sentencia de la Audiencia Provincial de León al entender que hubo error en la apreciación de las pruebas. Según ella, más que a su actuación, a la que se atribuyen sin fundamento una serie de complejas maquinaciones que no se corresponden con sus limitadas capacidades y su frágil personalidad, las privaciones de libertad que sufrió su ex pareja fueron fruto del automatismo de la policía al aplicar los protocolos de violencia de género y de la presión de los medios.

En cambio, la Sala entiende que la condena del tribunal provincial se halla suficientemente fundada y resulta concluyente frente a la hipótesis exculpatoria que esgrime la defensa. Atendiendo al análisis de las pruebas de la sentencia recurrida, se desprende que la intervención de la acusada en los hechos fue la causa eficiente de las privaciones de libertad acordadas para su ex pareja.

Hay, así, pruebas de que compró varios elementos utilizados para simular el secuestro y lesiones. Incluso fue registrada por una cámara de seguridad adquiriendo una media, cuchillas, pegamento y cinta adhesiva. Del mismo modo, queda «acreditado» que se mandó a sí misma mensajes intimidatorios.

Además, los testimonios de los efectivos de Guardia Civil que realizaron la reconstrucción de los hechos, junto con los de los de otros testigos y de ambos condenados, dejan «fuera de toda duda» la falsedad del secuestro preparado por la condenada. La Sala estima que la mujer «planeó una utilización de los agentes actuantes y del juez de instrucción como instrumentos para actuar conforme a derecho, y acordar la detención y el ingreso en prisión de su ex novio ante unos hechos que, tal y como fueron presentados por la entonces denunciante, revestían fundados indicios de delito y riesgo para su integridad física», informan desde el TSJ.
Margaret Keenan, de 90 años, la primera en recibir la vacuna de Pfizer.

Margaret Keenan se ha convertido en la primera persona en el mundo en recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ivannia Salazar.
Carlos Latre se harta de las críticas por imitar a María Jesús Montero en 'El Hormiguero'

El humorista, que recibió un aluvión de críticas por su parodia de la portavoz del Gobierno, asegura que no trataba de reírse del acento andaluz.

Chic2020-12-03.

Carlos Latre ha salido al paso de las críticas que lleva recibiendo desde el pasado martes por su imitación de María Jesús Montero en El Hormiguero de Antena 3. No es la primera vez que el humorista parodia a la ministra y portavoz del Gobierno socialista, pero en esta ocasión una parte de la audiencia decidió tomarla con él por, supuestamente, burlarse del acento andaluz.

Consciente de que podía pasar, porque no es la primera vez que la forma de hablar de la ministra genera controversia, Latre publicó un hilo en Twitter defendiendo su actuación sin mala intención. "Como sabía que esto iba a pasar en este mar de Twitter nuestro, cada día más infectado del plástico de la cizaña y el mal rollo, dejadme que os cuente algo: ayer en El Hormiguero imité/parodié a María Jesús Montero, la ministra portavoz del Gobierno. Sí, repito. Ministra PORTAVOZ", comenzó.

"Una señora q dice "negoziasione" (negociaciones), "converzasiones" (conversaciones), Estao (estado) o pactao (pactado), entre otras cosas. Así que mi imitación o parodia imita exactamente la forma de hablar de esta señora. Nada más. Nada tiene que ver con faltar al respeto al acento andaluz, que es absolutamente maravilloso y al que admiro, quiero y respeto", aseguró.

"Así que no vean polémica, falta de respeto o desconsideración donde no los hay. Quiero, admiro y me maravilla Andalucía, su acento, sus dejes y chascarrillos y tengo la gran suerte de sentirme admirado y querido allí. Y dicho esto digo, como he dicho, defendido y respetado siempre, viva Andalucía y sus gentes, sus formas de hablar, de hacer y de ser. Que no me metan en sacos que no son los míos. Muchas gracias", concluyó.
Rafael Nadal recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

L. Marta.
De Letizia a su propia hija: 10 mujeres "sin clase" para Carolina Herrera por llevar el pelo largo.

C. S.
La polémica de Carolina Herrera: "Sólo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40"

LGM / MUJER.
Isabel Zendal: el triste final de la heroína olvidada que da nombre al nuevo hospital contra el coronavirus.

Española y madre soltera, fue la primera mujer en participar en una expedición sanitaria internacional. Sin embargo, y a pesar de sus servicios, falleció olvidada al otro lado del Atlántico mientras solicitaba una pensión para su hijo.

Manuel P. Villatoro.

Actualizado: 01/12/2020 13:09h.

Isabel Zendal fue una heroína olvidada que entregó su juventud a España y a la ciencia. Inmersa de lleno en el siglo XVIII, esta enfermera y madre soltera decidió abandonar su tierra natal para poner rumbo al Nuevo Mundo como parte de la Expedición Filantrópica de la Vacuna. Fácil de resumir a lo largo de unas líneas, pero difícil de entender en una época dónde las mujeres luchaban todavía por abrirse camino en la sociedad.

A lo largo de un viaje que anhelaba erradicar la viruela en todos los recovecos del renqueante Imperio español, la gallega se encargó del cuidado de los niños inoculados con el virus; una tarea que le granjeó su cariño y un espacio en la Historia

PD: INTERESANTE HISTORIA SIGA LEYENDO LA (web)
ABC PREMIUM.

Carmen Maura: «Ahora que me he hecho mayor digo siempre lo que me da la gana»

Julio Bravo.
"Fue una broma tonta", dice Fernando Simón. ¿He leído algo en este foro en relación con la broma tonta de Fernando Simón?
Ángel, ni lo leerás, aquí las feministas tienen varias varas de medir, les pasa lo mismo que a las de PODEMOS, ¡menuda cara!
Burla de Montero al feminismo clásico: de Instituto de la Mujer a 'de las Mujeres'

MAGASIN | AGENCIAS.
El vergonzoso silencio de Irene Montero sobre el machismo de Simón: no le da importancia tras cinco días.

DIEGO RODRÍGUEZ VEIGA.

Simón se disculpa por su chiste machista sobre las enfermeras: "Fue una broma tonta"
Feministas. Malestar con Irene Montero y Teresa Rodríguez por "frivolizar con los permisos de maternidad"

REDACCIÓN: OLGA R. SANMARTÍN Madrid.

Opinión. Mujer contra mujer, pero sin Mecano.

T. Rodríguez. "La política no me cambió de barrio"
Yo no quiero llevar la contraria, porque luego me van a tachar de envidiosa o "ya quisieras tú", pero dentro del PP hay mujeres mas guapas y con caras con gracia, "caras que hablan" como la de Andrea Levy, Arantza Quiroga y dentro de Ciudadanos Arrimadas, o Begoña Villacís, a mi Ayuso me parece una cara insulsa, que no dice nada.

En fin, espero no se me juzgue muy duramente por decir mi opinión acerca de Ayuso.
¿A esto como se le llama?, ¿FEMINISMO?, ¡anda que..........................!
Eso es verdad, pero ya sabes, aquí en este foro hay un cuadro feminista. Por supuesto, nada que objetar.
Por supuesto.

Ángel un saludo.
Bueno, por mí como si dicen! EMBRISTA!, o pájaros azules, me da lo mismo, que lo mismo me da, soy libre para expresar lo que me plazca.
Bueno, me refiero a las feministas que siguen este "sistema". Como mujer, a secas, sin más, sí me gustan las mujeres. Sean feministas o femenino plural.
Sí, claro en ese contesto me refiero yo también.
El color rosa oprime a las niñas según el ministerio de Irene Montero.

LD/
Ni a mí tampoco.
La presidenta de Infancia Libre, condenada a dos años por sustraer a su hijo.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
¡Más quisieras tú!
Parece la Virgen María ¡pobre! ¿La habrán puesto por eso?
A veces las apariencias engañan.
¡Que jodida es la envidia!, seguro que cuando te miras al espejo.................. ¿?
Un juez investiga si la mujer de Josep Maria Mainat intentó asesinarlo para salvar su herencia.

La mujer quedó en libertad en junio con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía.

ABC.
Bueno, si la mujer murió contenta por ser republicana pues todos contentos, o sea, el rico al bollo y el muerto al hoyo.......... de momento ahora tenemos que decir! Viva la Monarquía!
La hazaña de la piloto española Gisela, primera comandante de avión en un país como Arabia Saudí.

CARMEN SERNA.
Ernesto de Hannover acaba en un psiquiátrico tras golpear a un policía.

El príncipe protoganizó un rocambolesco enfrentamiento con los agentes a los que acusó de poner en peligro su vida.

ENRIQUE MÜLLER.

Berlín - 17 JUL 2020 - 00:31.

La idílica localidad austriaca de Grünau se convirtió en la madrugada del miércoles en escenario de un raro y violento incidente protagonizado por el polémico Ernesto Augusto de Hannover. Poco después de la una de la madrugada, la policía recibió una llamada de auxilio del príncipe, quien reveló que estaba tirado en una zanja y que terceras personas intentaban asesinarlo.

Dos agentes de la policía se dirigieron al lugar señalado y encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, pero no había rastro de Hannover. Los guardias finalmente encontraron al príncipe en su pabellón de caza en Grünau, donde reaccionó con irritación y expulsó de su propiedad tanto a los agentes como a la pareja que les acompañaba. Según el periódico austríaco Kronen Zeitung, el príncipe les dijo a los policías que ese hombre ya había tratado de matarlo tres veces al no darle su medicación.

Según el informe policial en poder del periódico, Ernesto Augusto se fue poniendo cada vez más agresivo y agarró a uno de los dos oficiales por la cabeza. El policía se defendió y le dio un golpe de tal calibre que lo tiró al suelo. Fue entonces cuando el príncipe amenazó a los agentes con un afilador de cuchillos de 30 centímetros. Los oficiales se lo quitaron de la mano y lo retuvieron en el suelo. Después de unos segundos, los agentes permitieron que el príncipe volviera a levantarse y al hacerlo, el bisnieto del último emperador alemán, de 66 años, le dio un puñetazo a un agente. “Se comportó de un modo extremadamente agresivo y atacó”, ha dicho la policía, que decidió internar al príncipe en el departamento de psiquiatría de una clínica.

Pero Hannover ofreció al periódico una versión totalmente diferente de los hechos. “Tenía hipoglucemia, así que llamé al número de emergencias. Les dije que se dieran prisa porque me sentía muy mal, pero no sé por qué vino la policía”. Según el príncipe, los policías le atacaron sin motivo, pero cuando le preguntaron si se había defendido respondió: “Probablemente me defendí. Me sorprendió mucho que fueran tan insolentes. Me esposaron, me bajaron los pantalones y luego me arrastraron por la habitación”. Y añadió: “Un policía me golpeó en la cara. Creo que estaban borrachos, o al menos parecían borrachos. Luego me encadenaron. No me dejaron salir durante cinco horas. Estuve despierto toda la noche. Les dije que soy una persona normal y grité hasta que me dejaron salir”.

El marido de Carolina de Mónaco ya ha anunciado una querella contra la policía y para demostrar que fue víctima de la violencia policial. Además, se dejó fotografiar por el periódico para mostrar las heridas y contusiones que sufrió en la madrugada del miércoles. El periódico publicó varias fotografías que muestran al príncipe con un hematoma en el rostro y pequeñas heridas en el pecho, en el codo y en una mano. ¿”De repente se supone que yo soy el culpable? Soy inocente, nunca fui violento”, dijo.

La fiscalía de Wels, en cambio tiene otra versión. Hannover está acusado de amenazas peligrosas, lesiones corporales graves, intento de lesiones corporales graves e intento de resistencia a la autoridad pública. Según la fiscalía, el príncipe amenazó varias veces de muerte a los oficiales y ordenó que se le requisarán todas las armas de fuego que tiene en su poder, como también su licencia para cazar.

2019 fue para el famoso príncipe un verdadero annus horribilis. En febrero de ese año fue operado de urgencia por un nuevo problema en el páncreas. La intervención se realizó en la clínica austriaca de Feldkirch, a donde fue trasladado en helicóptero. Allí los médicos volvieron a diagnosticarle una inflamación del páncreas que ponía en peligro este órgano y culparon de ello a su estilo de vida inestable y a sus excesos con el alcohol.

El último escándalo con el alcohol que protagonizó el famoso príncipe ocurrió la primavera de 2018 en Lima, en la fiesta de la boda de su hijo Christian de Hannover con la peruana Alessandra de Osma. Durante el festejo, Hannover perdió el conocimiento a causa del alcohol y tuvo que ser internado en una clínica de la capital peruana, donde permaneció dos días. La familia intentó ocultar lo sucedido y señaló que todo se debió a una intoxicación alimentaria.

Poco después de su operación de páncreas, la prensa germana reveló que los médicos habían detectado un tumor maligno en el cuello. Según Bunte, los médicos habían optado por someterle a una crioterapia, una técnica más suave en la que se congela el tumor para luego eliminarlo. Otras publicaciones como Handelsblatt añadieron que la operación había resultado exitosa.

Según la prensa austriaca, el príncipe vive en gran parte aislado en el país alpino donde posee un castillo, en Grünau, rodeado de frondosos bosques donde antaño organizaba cacerías para sus amigos.
Para mí peor político no puede haber, pero le deseamos igualmente su pronta recuperación.

No se puede olvidar que pertenece a un partido político que cuestiona el confinamiento dirigido a paliar los contagios del coronavirus. No solo lo cuestiona, sino que denuncia la falta de libertad de movimientos, que sin embargo nuestra Constitución autoriza en caso de problemas sanitarios que nuestro gobierno sigue a rajatabla.

Espero que este personaje además de curarse reflexione.
Lo mismo espero yo de usted, ¡falta te hace! reflexione que te hace mucha falta, tu no llegas a personaje, te dejamos en "personajilla"
Esperemos su pronta recuperación de este GRAN POLÍTICO.
¡Vaya panda!
¿Profesora?, Paco, Paco, para mi que no terminó la EGB, le falta más de una cocida.

Un abrazo también para ti.
¡Que cachondo eres Paco, mira que decir que es una mujer culta, jajajajaja, ¡sueltas cada una que para que te voy a decir!, culta, dice, jajajajajaja.
NO hay mensajes borrados, me estoy refiriendo a tu reacción en CHISTES, ante un comentario totalmente incierto.
MIENTES, y sería conveniente que al forero Ángel no le presionaras tanto, has dado con una persona bastante buena que te aprovechas de ella, no eres buena gente y siempre estás fastidiando a los que no te dan jabón.
PARRICIDIO DE LOGROÑO.

La carta de la abuela suicida: «Adri se viene conmigo, no puede ofrecerle nada a la niña»

Olga Febles dejó una misiva a su hijo explicándole por qué se iban las tres; fue víctima de una estafa amorosa.

Cruz Morcillo.

MADRID Actualizado: 04/02/2020 12:01h.

«Adri se viene conmigo porque tu padre tiene razón en que ella así como está no puede ofrecerle nada a la niña y no quiere verla sufrir, ya sufrió bastante desde pequeña y sabemos que por unos drogadictos y eso es el futuro que le espera». Son palabras de Olga Febles, la mujer cuyo cadáver apareció hace una semana en el río Ebro a su paso por Logroño. Horas antes, su nieta Carolina de cinco años había sido hallada muerta en la cama del hotel Los Bracos. Su hija Adriana Ugüeto está en prisión como presunta autora del crimen.

Ambas mujeres dejaron varias cartas escritas en su vivienda familiar de Haro (La Rioja) el último sábado de enero antes de coger el coche y dirigirse al hotel Los Bracos de Logroño. Esas cartas las entregó Ramón Ugüeto, el hijo menor, a la Guardia Civil cuando la niña ya estaba muerta. ABC ha tenido acceso a la última carta de Olga, la abuela de la pequeña, dirigida a su hijo Ramón y en la que evidencia su intención de quitarse la vida y le explica las razones. «Esto es muy díficil para mí, el dejarte me resulta insoportable pero no tengo otra salida. Te amo con todo mi corazón».

La abuela comienza la carta de despedida pidiendo perdón a su hijo y añade: «Esto no lo he hecho ni por Adri ni por Carol. Sé que me equivoqué, metí la pata hasta el fondo, he intentado arreglarlo por todos mis medios pero no lo he podido hacer».

Como informó ABC, la mujer había denunciado en septiembre que había sufrido una estafa de un extranjero, al que aseguró haber enviado casi cien mil euros. Todo apunta a que fue víctima de la estafa conocida como «Love Scam», en la que un individuo se hace pasar por un alto cargo internacional y asegura vivir todo tipo de desgracias, incluidas enfermedades de sus hijos, persecuciones y detenciones.

En la misiva, Olga Febles relata a su hijo lo que ha vivido y le anima a que la ONU le indemnice a él y a su hermana Daniela porque «tu padre no va a hacer nada». La mujer estaba separada del padre de sus hijos.

Lo que cuenta la suicida es que conoció a un inglés, Jaime Raymond, que le pidió ayuda porque su hijo estaba muy enfermo. Según ella es ingeniero naval y trabaja para la ONU. «Le ayudé pero me engañó. No me justifico porque no tengo justificación. Solo te pido que algún día me puedas perdonar. Llevo seis meses luchando y sufriendo con esto y no puedo más. Mi vida es un infierno».

La madre detalla a su hijo todo lo que ha vivido y deja claro que se va a quitar la vida. «Juro por Dios que no tengo otra salida y por eso me quiero ir. No te voy a hacer pasar por más vergüenza», dice pero curiosamente no hay más que dos referencias a su hija Adriana y a su nieta Carolina, ambas muy vagas. Insiste en que no quiere que sufran más. A su hijo le dice una y otra vez cuánto le quiere y el orgullo que siente por él.

Ahora los investigadores tratan de averiguar si la abuela participó en el crimen de Carolina o si pudo incluso ser la autora. La data de la muerte de la niña es clave para aclarar ese punto, dado que toda apunta a que Olga Febles salió del hotel Los Bracos la tarde noche del domingo. Con una idea fija: suicidarse.

PD: POBRE CRIATURA, ¡QUE CULPA TENDRÍA ELLA DE HABER TENIDO A UNA MADRE Y A UNA ABUELA DESQUICIADAS! SE PODÍAN HABER QUITADO ELLAS DE EN MEDIO Y HABER DEJADO A LA PEQUEÑA CON SU PADRE, ESPERO Y UNA PAGUE SU "CONDENA" ALLÁ DONDE SE ENCUENTRE, Y LA OTRA QUE CUMPLA
CADENA PERPETÚA EN LA CÁRCEL.
Estremecedor relato, CLARA, no es la primera, no recuerdo ahora el nombre de otra escultora, también ensombrecida por su marido, es tremendo a lo que puede llegar una persona llena de celos, en este caso de le inteligencia de ella, que no duda en aniquilarla como mujer.

Que mezquinas conductas que para brillar tienen que apagar la luz de los demás (como dice el dicho).

Vamos mejorando en ese sentido, pero opino que aún hay mucho camino por recorrer.

Buenos días CLARA.
Tremendo, tremendo, si es que no hay ni uno bueno, las buenas son ellas, ¡cuanta simpleza, leñes!
Picar, picar, picar, que eso también cuenta, ¡cuanto rojillo hay en este foro, jajajajaja!
! Hombre! Ángel. quienes quieren ir hacia atrás?
¿Usted no era el que decía que se marchaba del foro?, ¡pues si que ha vuelto pronto al redil!
La abuela de la niña, antes del suceso de Logroño: «Adriana se va a inseminar para tener una hija para ella sola»

La detenida por la muerte de su hija de cinco años en un hotel de la capital rioja «no soportaba» que la niña estuviera con su padre y la pareja de este.

Javier Chicote.

MADRID. Actualizado: 31/01/2020 10:38h.

Adriana Carolina Ugueto, la madre de la niña de cinco años aparecida sin vida en un hotel de Logroño el pasado lunes, arrastraba una separación traumática que pudo ser uno de los elementos que la indujo al terrible, injustificado y presunto crimen.

El padre de la menor no solo había obtenido la custodia, que en un primer momento recayó sobre la madre, sino que había rehecho su vida. Según narran a ABC fuentes de su entorno en Haro, la localidad riojana en la que residían, Adriana Carolina «no soportaba» que su hija estuviera con su padre y con la pareja de este, e incumplía las entregas ordenadas por el juez.

La abuela de la niña, cuyo cuerpo apareció en el río Ebro tras el sobrecogedor suceso, había comentado la situación con algunos vecinos:«Adriana se va a inseminar y así tendrá una hija que solo será de ella», aunque en ningún momento dio a entender que fueran a hacerle algo a la niña que ya tenía. Sí reprochaba a su yerno «haber dejado» a Adriana Carolina.

La mujer, de 35 años, fue puesta ayer a disposición judicial, tras lo que el magistrado decretó prisión incondicional por un presunto delito de homicidio (no trascendió si había prestado declaración o se negó a hacerlo).

Los agentes de la Policía la habían conducido desde la unidad de Psiquiatría del Hospital San Pedro. De momento niega ser la autora del crimen, y los investigadores tratan de esclarecer el suceso. A la espera de la autopsia definitiva, una de las hipótesis de trabajo es que la niña muriera por asfixia, con o sin sedación previa.

La madre y la abuela dejaron siete cartas que apuntaban al suicidio y, de forma menos clara, al fatal destino de la niña Carolina. El padre de la menor es profesor en un colegio de San Asensio, mientras que la madre, también profesora pero sin plaza, impartía algunas clases particulares. Abrió, junto con su madre, una tienda de ropa en la cercana Mirando de Ebro (Burgos), pero les fue mal. Cerraron tras contraer importantes deudas.
Pues no hay Pedrosa así.
El Pedro qué tenemos es el Presidente de España salido de las urnas legalmente en una democracia. Cuál es el problema? Cuál la solución legal y democrática?
Sí de las urnas lo mismo que sus socios comunistas, filoterrorístas, independentistas y más istas ¡anda ya moreno!
TRIANA Ya que se mencione al final la "p" se me ocurre... Allá va.

Pablo Casado................ con P

Pedro Sánchez................ con P

Pablo Iglesias............... con P

P más P más P...............3 P... Que cada cual interprete A SU MANERA. Yo no pongo nada porque si lo pongo arde Troya
Ángel, no te preocupes que esta casa tiene bomberos, lo digo por lo de arder.

Un saludo.
EN PRIMERA FILA.

Feminismo panfletario.

Montero quiere desterrar la palabra «monoparental» por machista, pero el término no viene de padre sino de pariente, que procede de parir.

Ana I. Sánchez.

Actualizado: 28/01/2020 00:06h.

Este fin de semana celebré en casa una reunión de parientes y marientes. A partir de ahora hablaremos así si queremos ser políticamente correctos y correctas, feministas y feministos. Irene Montero, punta de lanza de este movimiento, acaba de proponer que hablemos de familias «monomarentales», rescatando un término que José Luis Rodríguez Zapatero metió en política en la campaña electoral de 2011 y que Pedro Sánchez volvió a recuperar antes de las elecciones de abril. Este neologismo, rechazado por la RAE, se refiere a las familias a cargo de un progenitor -habitualmente una mujer- y persigue equilibrar el lenguaje al entender que el término «monoparental» procede de «padre» e introduce un sesgo machista en la lengua.

Nada más lejos de la realidad. «Monoparental» tiene su origen en «pariente», palabra que, a su vez, proviene del latín «parens» que se refiere tanto a padre como a madre. El que quiera defender que el latín ya era machista que sepa que «parens» está relacionado etimológicamente con la palabra «parere» que significa parir o engendrar, verbos que en general recuerdan más a la mujer que al hombre. Por lo tanto, «monoparental» no tiene connotación machista sino todo lo contrario. Puestos a inventar un término, ¿por qué «monomarental» y no «monomamental», de amamantar, que responde mejor a la idea de que la madre está al cargo? ¿Quizás Zapatero pensó que «monomamental» señalaba a mujeres con un solo pecho? Esto de utilizar el lenguaje para intentar dar lecciones políticas sin saber lingüística además de llevar a situaciones ridículas juega malas pasadas. Hace años, en una fiesta con parientes, marientes, amigos y amigas -cuánto tarda uno o una en decir algo con este lenguaje- un asistente (o asistenta, no recuerdo bien) criticaba la aprobación de las bodas entre hombres homosexuales argumentando que la palabra matrimonio tiene su origen en la latina «matrimonium» que proviene de «matrem» o madre. «Si no hay una mujer no se puede llamar matrimonio, hay que utilizar otra palabra», defendía. No tardó en saltar otra persona (¿u otro «persono»?) que le preguntó si entonces estaba de acuerdo con el matrimonio entre dos o más mujeres.

Sin entrar a discutir los estudios serios que investigan la relación entre lenguaje y machismo, es evidente que la propuesta de Montero ni es solvente ni resuelve los problemas reales. Todos entendemos que si el vecino comenta que «la parienta se encarga de fregar los cacharros» el feminismo no ha avanzado ni un ápice porque se haya inventado la palabra «parienta». Tratar de eliminar el machismo del lenguaje repitiendo sistemáticamente los dos géneros acaba llevando a hablar de los «fuerzos y cuerpas de seguridad» como le pasó a la propia Montero por error en abril. La igualdad requiere trabajar seriamente para entender de dónde viene la discriminación, dónde se produce y cómo evitarla. Defender proclamas panfletarias de chiste solo malgasta esfuerzos que deberían estar puestos en luchar contra la desigualdad real.

Pero ya que hablamos del término «monoparental», quizás haya hombres que sientan que está demasiado relacionado con el parto. Para evitar discriminación, podría reservarse para los hogares con mujeres al frente, ya que son ellas las que paren, y hablar de hogares «monopaternales» para las familias a cargo de hombres. Me temo que el Gobierno no querrá porque estas palabras tienen «p» y esta letra es muy machista. Por eso patriarcado empieza por «p».

Ana I. Sánchez.

Corresponsal.

PD: SOLO PARA MENTES INTELIGENTES.
EN PRIMERA FILA.

Feminismo panfletario.

Montero quiere desterrar la palabra «monoparental» por machista, pero el término no viene de padre sino de pariente, que procede de parir.

Ana I. Sánchez.

Actualizado: 28/01/2020 00:06h.

Este fin de semana celebré en casa una reunión de parientes y marientes. A partir de ahora hablaremos así si queremos ser políticamente correctos y correctas, feministas y feministos. Irene Montero, punta de lanza de este movimiento, acaba de proponer que hablemos de familias «monomarentales», rescatando un término que José Luis Rodríguez Zapatero metió en política en la campaña electoral de 2011 y que Pedro Sánchez volvió a recuperar antes de las elecciones de abril. Este neologismo, rechazado por la RAE, se refiere a las familias a cargo de un progenitor -habitualmente una mujer- y persigue equilibrar el lenguaje al entender que el término «monoparental» procede de «padre» e introduce un sesgo machista en la lengua.

Nada más lejos de la realidad. «Monoparental» tiene su origen en «pariente», palabra que, a su vez, proviene del latín «parens» que se refiere tanto a padre como a madre. El que quiera defender que el latín ya era machista que sepa que «parens» está relacionado etimológicamente con la palabra «parere» que significa parir o engendrar, verbos que en general recuerdan más a la mujer que al hombre. Por lo tanto, «monoparental» no tiene connotación machista sino todo lo contrario. Puestos a inventar un término, ¿por qué «monomarental» y no «monomamental», de amamantar, que responde mejor a la idea de que la madre está al cargo? ¿Quizás Zapatero pensó que «monomamental» señalaba a mujeres con un solo pecho? Esto de utilizar el lenguaje para intentar dar lecciones políticas sin saber lingüística además de llevar a situaciones ridículas juega malas pasadas. Hace años, en una fiesta con parientes, marientes, amigos y amigas -cuánto tarda uno o una en decir algo con este lenguaje- un asistente (o asistenta, no recuerdo bien) criticaba la aprobación de las bodas entre hombres homosexuales argumentando que la palabra matrimonio tiene su origen en la latina «matrimonium» que proviene de «matrem» o madre. «Si no hay una mujer no se puede llamar matrimonio, hay que utilizar otra palabra», defendía. No tardó en saltar otra persona (¿u otro «persono»?) que le preguntó si entonces estaba de acuerdo con el matrimonio entre dos o más mujeres.

Sin entrar a discutir los estudios serios que investigan la relación entre lenguaje y machismo, es evidente que la propuesta de Montero ni es solvente ni resuelve los problemas reales. Todos entendemos que si el vecino comenta que «la parienta se encarga de fregar los cacharros» el feminismo no ha avanzado ni un ápice porque se haya inventado la palabra «parienta». Tratar de eliminar el machismo del lenguaje repitiendo sistemáticamente los dos géneros acaba llevando a hablar de los «fuerzos y cuerpas de seguridad» como le pasó a la propia Montero por error en abril. La igualdad requiere trabajar seriamente para entender de dónde viene la discriminación, dónde se produce y cómo evitarla. Defender proclamas panfletarias de chiste solo malgasta esfuerzos que deberían estar puestos en luchar contra la desigualdad real.

Pero ya que hablamos del término «monoparental», quizás haya hombres que sientan que está demasiado relacionado con el parto. Para evitar discriminación, podría reservarse para los hogares con mujeres al frente, ya que son ellas las que paren, y hablar de hogares «monopaternales» para las familias a cargo de hombres. Me temo que el Gobierno no querrá porque estas palabras tienen «p» y esta letra es muy machista. Por eso patriarcado empieza por «p».

Ana I. Sánchez.

Corresponsal.
Que disfruten los de izquierdas de lo que han votado.
Seguro que disfrutaran, todos y todas son lo mismo, creo que están faltos de capacidad cognitiva.
BEATRIZ GIMENO.

La nueva directora del Instituto de la Mujer promueve en su libro el sexo violento entre mujeres.

Beatriz Gimeno cree que la pornografía escrita es «legítima», pero el feminismo lo tacha de «incoherente»

Elena Calvo.

Actualizado: 20/01/2020 09:23h.

«Construir una pornografía con un lenguaje propio de mujeres para recuperar, de este modo, un concepto de placer y de sexualidad que los hombres habían usurpado en su propio beneficio». Con esta finalidad Beatriz Gimeno, la que será nueva directora del Instituto de la Mujer a propuesta de la ministra de Iguadad, Irene Montero, decidió escribir y publicar en 2008 un libro sobre porno lésbico, titulado «Sex».

Con aseveraciones como esas no es de extrañar que el nombramiento de Gimeno haya llegado cargado de polémica, con voces discrepantes, también desde el propio feminismo, que no comparten el concepto de igualdad que promueve esta activista, presidenta hasta 2007 de la Felgtb (Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. Uno de los motivos es su promoción de la pornografía, algo que desde sectores feministas se considera «incoherente». «Nadie que defienda la igualdad entre hombres y mujeres puede apostar por el porno, por mucho que sea escrito», aseguran a este medio fuentes de varias organizaciones feministas.
MINISTERIO DE IGUALDAD.

La directora del Instituto de la Mujer también justifica la quema de iglesias durante la República.

GONZAGA DURÁN -16/01/2020 06:49.

Beatriz Gimeno es el fichaje de Irene Montero, ministra de Igualdad, para presidir el Instituto de la Mujer en esta legislatura del Gobierno socialcomunista de Iglesias. Gimeno justificó hace unos años la quema de iglesias durante la II República española: «Era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, por la mayoría de los intelectuales que, en cuanto se prendió una chispa, la gente corrió a quemar iglesias«.

Así lo defendió en una columna escrita el 31 de octubre de 2013 en Eldiario. es, el periódico digital dirigido por Ignacio Escolar. En «La Iglesia: otra vuelta de tuerca», Gimeno atacaba a la Iglesia católica en España por haber sido «siempre uno de los principales aliados del poder económico y un poder económico en sí misma. Fue colaboradora necesaria de la dictadura pero antes de eso era parte imprescindible de un sistema de poder casi feudal. Aquí, la Iglesia ha puesto siempre todo su empeño en mantener la desigualdad social, el atraso endémico, la incultura, la falta de libertades, los privilegios de unos cuantos y la opresión de muchos y, sobre todo, muchas».

La nueva directora del Instituto de la Mujer llegó a defender la Iglesia como institución en otros países: «En aquellos países en donde la Iglesia (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente la necesidad de quemarlas. Pero ese no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia católica se lo ha ganado ésta a pulso«.

«Aquí la religión no ha sido nunca una opción personal que se vive libre y tranquilamente, sino que ha sido desde siempre una imposición que nos cae encima desde todas las estructuras del Estado», añadió Beatriz Gimeno en esta columna de opinión.
Podía haber puesto lo que me llamó.
No, no, era sobre el "hijo de Durriti, nada que tenga importancia.
Gracias Triana. Bueno, no sé por qué lo hizo.
El mensaje es del año 2012, no tiene ninguna importancia, ya sabes como era este personaje.
Triana eres insoportable y el peor forero que tenemos hoy día.
Eres tú el que empiezas siempre, no tienes corazón, lo estás demostrando continuamente. Deja en paz a Elo.
Y Usted déjeme a mi también en paz, no vengas a por peces que te puedes mojar, ¡siempre estáis como en Fuenteovejuna, todas a una, ¡que pesadez!
Ángel, no, no, nada que ver con ese caso.
Pero sí que ese "individuo" "colgó" algún mensaje de los que tu ponías, creo que uno o dos, pero nada que ver con esto.
TRIANA. Ota pregunta. ¿Yo también estoy en esas redes?
Ángel, no, no, nada que ver con ese caso.