Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Triana:

TRAS LA POLÉMICA.

Eva Hache al desnudo: marido sueco, piso en Malasaña, un hijo y una empresa inactiva.

La actriz suele poner el país de su marido como ejemplo de democracia plena. Vive en un piso que se compró en 1999 y amplió en 2006. Su empresa ha estado inactiva el último año.

ACTUALIZADO: 15/02/2019 07:52.

“Mi marido, que es sueco, siempre cuenta que en su país una política tuvo que dimitir porque compró vodka, pañales y toblerones en el aeropuerto con la tarjeta del partido. Cuando hablo con mi familia política y me preguntan qué está pasando en España, yo no se lo puedo explicar. Ellos no entienden cómo hemos llegado a esta situación”. Con esta declaración, realizada en 2016, Eva Hache dejaba clara su posición política.
Eva Hache insulta a los manifestantes de Colón: "Sois unos mierdas"

La humorista utilizó sus redes sociales para insultar a los que se manifestaron libremente.

Chic. 2019-02-11.

Eva Hache cargó contra los manifestantes y políticos que el pasado domingo abarrotaron la Plaza de Colón en una multitudinaria concentración contra Pedro Sánchez. La presentadora y humorista utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje contra la manifestación, recurriendo incluso al insulto.

"Con vuestros ombligos tapáis el saber. Solo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres", escribió, y añadió los hashtags #SoisUnosMierdas y #YoNoVoy. Además, ilustró el mensaje con una foto del monumento de Colón con una frase grabada de San Isidoro de Sevilla: "Además de las tres partes del mundo, existe otro continente más allá del océano".

Su intolerancia provocó el rechazo de muchos usuarios en redes sociales, incluso de algunos seguidores que simpatizaban con su sentido del humor. "Con tu ignorancia y tu mentalidad anti-demócrata, solo te preocupa ser trending"; "Cuando el insulto es el único argumento, lo que se pueda decir pierde todo su valor" o "no tienes vergüenza. Insultar a personas que se manifiestan pacíficamente por la unidad de España, demuestra lo miserable que eres", fueron algunas de las respuestas que recibió.

PD: ASÍ DA GUSTO, A ESO SE LLAMA DEMOCRACIA, ¡HOLE, Y ¡HOLE!
CONCILIACIÓN.

La UE acuerda cuatro meses de permiso para ambos progenitores.

Las instituciones desbloquean la directiva para la conciliación laboral y familiar.

LLUÍS PELLICER.

Bruselas 24 ENE 2019 - 21:23.

La Unión Europea quiere avanzar de una vez en la construcción del denominado pilar social para responder legado de la crisis que sufren los ciudadanos y, a la vez, plantar cara a las recetas que proponen los movimientos populistas en el continente. Y ayer dio un paso más al lograr desbloquear una directiva que en tres años fijará unos mínimos en el terreno de la conciliación de la vida laboral y familiar para tratar de cerrar la brecha de género que existe en el mercado de trabajo. Las instituciones comunitarias —Comisión, Consejo y Parlamento— alcanzaron un acuerdo para que todos los progenitores tengan cuatro meses de permiso parental, de los cuales dos deberán ser intransferibles y remunerados. Además, las empresas deberán dar diez días a sus empleados en las fechas en las que nazcan sus hijos.

La nueva directiva comunitaria parecerá de mínimos para un ciudadano belga o uno sueco, cuyas legislaciones cumplen con creces con prácticamente todo lo dispuesto en ella. Sin embargo, supondrá un salto adelante para quienes residan en los 11 países que todavía no dan diez días en el momento del nacimiento de los hijos, los 12 Estados que no prevén permisos no transferibles o los nueve en los que durante ese periodo no se cobra nada. De la complejidad de sacar adelante la propuesta también da fe el hecho de que llevaba encima de la mesa desde hace casi dos años. El pasado noviembre, una docena de entidades sociales emitieron un comunicado en el que expresaban su inquietud ante el bloqueo de las negociaciones del texto.

La directiva, explicaron fuentes comunitarias, persigue cerrar la brecha que aún hay en el mercado laboral entre hombres y mujeres. Según datos de la Comisión Europea, la tasa de empleo femenino es 11,5 puntos inferior en el conjunto de la UE respecto a la masculina. Pero esa brecha es más clara cuando se desmenuzan los datos: el 31,1% de las mujeres trabajan a tiempo parcial, frente al 8,2% de los hombres. Y el 31% de las que no están en el mercado laboral sostienen que la razón es el cuidado de un familiar.

“Quiero que todas las mujeres puedan realizar su potencial y que todos los hombres puedan asumir responsabilidades en el cuidado. Pero solo podemos hacerlo si creamos verdaderas oportunidades de igualdad para que sea posible elegir”, afirmó la comisaria de Trabajo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

El texto de la nueva directiva —que deberá ser refrendada por el Parlamento y el Consejo— se centra sobre todo en cuatro puntos. Primero, el permiso de diez días en el momento del nacimiento de los hijos. A esa norma deberán adaptarse desde Grecia, que solo da dos días, hasta Alemania, que no ha previsto ninguna jornada libre en su regulación.

El segundo gran apartado es el de los permisos. Se consolida el periodo de baja de cuatro meses libres para los progenitores, que era apenas el único aspecto que las normas europeas ya contemplaban. La Unión Europea da ahora un paso más: de esos cuatro meses, dos no serán transferibles de uno a otro progenitor y, además, deberán ser remunerados.

Situación en España
La cuestión de que el permiso sea pagado centró parte de la disputa entre los países, puesto que muchos advirtieron del impacto de su decisión en sus arcas públicas. Los Estados lo aceptaron a cambio de libertad para fijar la cuantía de la remuneración, aunque fuentes parlamentarias explicaron que el acuerdo tiene una cláusula que fija que esta será de al menos el 65% de su sueldo neto.

Esa medida sí afectaría hoy España. La duración del permiso de paternidad se amplió de cuatro a cinco semanas en 2018. En caso de que salieran adelante los Presupuestos Generales del Estado, este año se pasaría a ocho, puesto que así lo recogen las cuentas, 12 en 2020 y 16 en 2021. Pero la medida también beneficiará a los ciudadanos de países en los que esos dos meses eran transferibles, como Austria, Finlandia, Dinamarca, Hungría o Eslovaquia.

La directiva, para cuya tranposición habrá un plazo de tres años, también contempla que todos los padres con hijos que tengan hasta ocho años o bien familiares dependientes tengan el derecho de pedir una reducción de jornada, un horario compatible con el cuidado de los familiares o flexibilidad en el sitio de trabajo. Y en eso sí se van a beneficiar los ciudadanos de casi todos los países, puesto que solo Luxemburgo, Holanda y Reino Unido lo recogían en sus normas.

La asociación europea de familias Coface lamentó que para algunos países no supondrá un gran avance, pero sí para otros. “Esta directiva es un paso en la dirección correcta. Esperamos que los Gobiernos nacionales consoliden esos derechos y avancen hacia una transposición rápida”, dijo su presidenta Annemie Drieskens
MIENTRAS DORMÍA.

Muere a los 113 años en Japón el hombre más viejo del mundo, Masazo Nonaka.

El anciano recibió el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril del año pasado. Masazo Nonaka nació el 25 de julio de 1905 en Ashoro, la misma ciudad en la que falleció.

ACTUALIZADO: 21/01/2019 06:50.

El japonés Masazo Nonaka, que a sus 113 años era el hombre más viejo del mundo con vida, ha fallecido este domingo mientras dormía en su casa, informaron medios locales.

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Ashoro, en la isla norteña de Hokkaido, según confirmaron sus familiares, que dijeron que cuando fueron a despertarlo se dieron cuenta de su deceso. "Nos sentimos conmocionados por la pérdida de esta gran figura. Hasta ayer estaba como siempre, y falleció con dignidad y sin causar ningún problema", dijo su nieta Yuko en declaraciones reproducidas por medios nipones.

Según la familia, Nonaka, que se desplazaba en silla de ruedas, disfrutaba viendo partidos de sumo en la televisión, leyendo los periódicos a diario y bañándose una vez a la semana en un manantial de aguas termales.

El anciano recibió el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril del año pasado. Masazo Nonaka había nacido el 25 de julio de 1905 en Ashoro, la misma ciudad en la que falleció hoy. Su esposa, Hatsuno, con la que Nonaka tuvo cinco hijos, murió en 1992.

Japón ha tenido numerosos récords de personas más longevas. El hombre que ha llegado a la edad más avanzada en todo el mundo fue el nipón Jiroemon Kimuro, que falleció el 12 de junio de 2013 a los 116 años.

En mujeres, el récord lo tiene la francesa Jeanne Calment, que pereció en 1997 a la edad de 122 años y 164 días. Pero la persona con la edad más avanzada que vive aún es otra japonesa, Kane Tanaka, que tiene 116 años y 18 días.
Crimen en Meco: el hallazgo del teléfono de Míriam centra las sospechas en una mujer.

La autopsia revela que la joven, cosida a cuchilladas, no fue violada y opuso una gran resistencia.

M. J. Álvarez.

Madrid.

Actualizado:

19/01/2019 10:59h.

Luchadora y valiente. Así la definían quienes la conocían y así fue el trágico final de Míriam Vallejo, de 25 años, quien peleó con uñas y dientes para defender su vida. No lo logró y fue cosida a cuchilladas y abandonada en un camino de Meco (Madrid), con los cuatro perros que paseaba a su lado.

¿Quién la mató? Los investigadores centran ahora sus sospechas en una mujer. El caso de esta joven, cuyo cadáver fue hallado en una vía pecuaria limítrofe con el pueblo en el que residía desde octubre, Villanueva de la Torre (Guadalajara), dio ayer un giro inesperado al encontrar los agentes de la Guardia Civil su teléfono móvil. A tenor del contenido de algunos mensajes, los encargados de Criminalística y del Grupo de Homicidios creen que el asesinato podría llevar sello femenino. Así lo ha podido saber ABC.

No obstante, falta por determinar el motivo del terrible crimen. ¿Celos, un asunto pasional, envidia, venganza...? De confirmarse este extremo, todo apuntaría a que la homicida no es una desconocida –por eso no la atacaron los animales–, ni tampoco es un hecho fortuito. También se indaga en la relación que tenían. ¿Cercana, lejana? ¿Eran amigas, compañeras de trabajo? ¿Se conocieron en las redes sociales? Las pesquisas se centran en analizar los contactos de Míriam.

El día que descubrieron el cadáver, el móvil estaba apagado. Alguien lo conectó después
La nueva y principal hipótesis de trabajo se produjo al encontrar el terminal telefónico. En la escena del crimen no estaba el miércoles pasado, cuando, sobre las nueve la noche, una pareja descubrió el cadáver de Mimi, como era conocida familiarmente. Los agentes rastrearon el lugar en busca de pruebas y vestigios. Sabían que la joven lo llevaba consigo cuando sacó a los animales a pasear. Por eso, los guardias civiles llamaron varias veces, por si estaba en el lugar y no se lo había llevado el autor o la autora. No hubo éxito. El mensaje era siempre el mismo: «Apagado o fuera de cobertura».

Sin embargo, cuando ayer volvieron a la carga, el aparato sonó. Alguien lo había activado. ¿Con qué fin? Tal vez para borrar el contenido o parte del mismo que pudiera comprometer a la supuesta homicida. No ha trascendido el lugar en el que fue encontrado. Lo cierto es que una vez desbloqueado, los agentes vieron mensajes que les resultaron sospechosos y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

El hecho de que pueda ser una mujer la criminal encajaría con el resultado del informe preliminar de la autopsia, que reveló que Mimi no fue violada. También con el forcejeo y la gran resistencia que opuso a su atacante, que explicarían las dos uñas rotas, los cortes, erosiones y otros signos de arrastre que presentaba el cuerpo. Al igual que las decenas de cuchilladas. Hasta 30, precisaron algunas fuentes de la investigación. Otras rebajaban la cifra a 14. La diferencia puede obedecer a que muchas eran superficiales, tal vez por la escasa fuerza de la agresora y su inexperiencia. Eso, unido a la espiral de violencia desatada, hizo que la apuñalara a diestro y siniestro. No en vano, la herida mortal la tenía en el pecho, según los primeros indicios.

Huellas y ADN
Se desconoce si la víctima y su asesina habían concertado el encuentro o la primera se vio sorprendida por la segunda. O si fue un acto premeditado o fruto de una disputa que acabó de forma trágica. Del teléfono de la víctima se buscarán huellas dactilares y restos de ADN.

No obstante, se mantienen abiertas otras líneas de trabajo. Así, aunque la violencia machista y la agresión sexual han perdido fuerza, el parecido físico de Mimi con la profesora de Palencia Laura Luelmo, entre otras similitudes, hizo que la Guardia Civil buscara a sospechosos de ese tipo. El jueves activó al grupo encargado a nivel nacional de los perfiles criminales de sujetos con antecedentes por delitos sexuales. Y a Instituciones Penitenciarias le solicitó información sobre condenados por esos hechos que vivieran en la zona, recién salidos de prisión, de permiso o en régimen de tercer grado.

A Mimi no se le conocía ninguna relación. Algunos amigos indicaron que tuvo un novio en Alcalá de Henares, pero que habían roto la relación hace tiempo. «No huía de ningún chico», manifestó su tía en las concentraciones que se hicieron en su memoria. En Villanueva y el vecino municipio de Alovera, donde seguía empadronada y vive sus padres. El silencio y las lágrimas del minuto de silencio se tornaron en la rabia de los localidades conmocionadas que siguen preguntándose quién mató a Míriam.
Juan Carlos Quer: « ¿Dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija?»

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, asesinada por Jose Enrique Abuín, alias «El Chicle» criticó la movilización feminista convocada este martes en Andalucía.

ABC.

MADRID.

Actualizado:

16/01/2019 19:53h.

Cientos de manifestantes secundaron en la mañana del martes la movilización convocada por colectivos feministas frente al Parlamento de Andalucía contra las propuestas en políticas de igualdad y de violencia de género de Vox, partido que ha apoyado la investidura de Juanma Moreno, del PP, como presidente de la Junta.

La movilización la ha impulsado la Coordinadora Feminismo Andaluz Autónomo con el lema « Ni un paso atrás en igualdad y diversidad» y la secundan doscientas organizaciones feministas, colectivos LGTBI, ecologistas, oenegés y asociaciones de inmigrantes o de defensa de los derechos humanos.

El PP critica que esta protesta es un «escrache» contra la investidura de Juanma Moreno, recuerda que el nuevo Gobierno andaluz no asumirá ninguna de las propuestas de Vox en políticas de género y acusa a los socialistas de no respetar el resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Pero no fue el PP el único en criticar la movilización. Juan Carlos Quer, el padre de Diana, asesinada por Jose Enrique Abuín, alias « El Chicle», ha publicado un rotundo tuit en el que pregunta a las organizaciones feministas que se movilizaron ayer dónde estaban «cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. ¿Buscan venganza, como me dijo a mí Pablo Iglesias?».

Y finalizó calificando a las feministas de tener «coherencia cero».
¿De dónde sale esto? Te recuerdo que hace poco tiempo unos meses de nada gobernaba Rajoy. No digo más, si eres listo lo entenderas.
¿74 hombres matados por mujeres?
Si este foro sigue así. Tendremos que buscar otro porque es vergonzoso. Dile a tu jefe, (bueno que como participa lo lea él mismo) que espero que se le atragante el dinero que de esta empresa piensa sacar.
Pedid perdón por dar crèdito a semejante barbaridad.
Saludos
Ya tardas tiempo en buscarte otro sitio, no creas que vamos a llorar, puedes coger carretera y manta y desaparecer, o sea, tu misma.
74 Víctimas de asesinatos y homicidios cometidos por mujeres en España. Año 2018.

Última actualización: 19 de diciembre 2018.

Listado cronológico de solo ese aproximadamente 50% de sucesos presuntamente cometidos por mujeres y que solo da a conocer la prensa por no ser de la famosa y todo poderosa VG. No los verás entre estos ÚNICOS OFICIALES, por no ser víctimas de hombre heterosexual.

La mayoría fueron cometidos con dolo y algunas con colaboración de terceras personas.

Resumen de 70 casos con 74 asesinatos/homicidios (no incluye el 100% de sus formas ni el 100% de casos reales cuyas formas si se incluyen):

35 mortales (26 dolosos, 7 culposos y 2 pendientes de calificación), y
39 intentos frustrados.

Víctimas: 27 mujeres y 47 hombres (19 menores incluidos), mortales: 13 mujeres y 22 hombres (14 menores). Sin incluir los 7 casos con 8 víctimas mortales en investigación.

Solo son una pobre representación de estas cifras de condenadas que nos muestra el INE cada año:
Están que trina, ¡menudas feministas, ¡vergüenza ajena es lo que da verlas en las calles chillando a todo el que no está con ellas, por tu interés te quiero manuel!....................... , pena, penita pena....................
Cocaína, intoxicaciones y fracasos: El declive de Demi Moore, la «mujer más poderosa de Hollywood»

La intérprete fue uno de los rostros de referencia en el cine durante los noventa gracias a sus papeles en «Ghost» o «Algunos hombres buenos», pero su carrera se evaporó.

Alex Jiménez.

Actualizado.

18/12/2018 a las 18:36.

Hubo un tiempo en el que pensar en iconos del cine era hacerlo en Demi Moore. La intérprete fue uno de los rostros de referencia en la industria audiovisual durante los años noventa, en los que se convirtió en «La mujer más poderosa de Hollywood». No lo dice el que firma esto, sino el periodista Nigel Goodall, autor de la única biografía autorizada de la actriz y publicada en el 2000. Para entonces, Moore todavía mantenía su estatus en una industria que hoy parece haberla olvidado.

PD: REPORTAJE BASTANTE INTERESANTE. (Lean el enlace web)
Laura somos todas: clamor e indignación tras la muerte de la profesora Laura Luelmo.

Las mujeres, más unidas que nunca para condenar el último crimen violento que sacude a la opinión pública.

N. M.

Actualizado:

18/12/2018 12:21h.

Laura Luelmo salió a correr el pasado miércoles 19 de diciembre por las afueras de El Campillo (Huelva). Llevaba en el pueblo apenas ocho días, adonde había llegado para cubrir una baja en el instituto de Nerva. Era su primer trabajo y todavía estaba adaptándose a la vida lejos de su Zamora natal. Cuatro días después, tras una intensa búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado con signos de violencia y según apuntan fuentes del caso, semidesnuda. Como si de una broma cruel del destino se tratara, su último tuit (red social que apenas utilizaba) se convirtió el mismo lunes en un poderoso emblema: el 8M colgó una ilustración relativa al día de la mujer trabajadora. Pero además, los internautas también se dieron cuenta de lo significativo de un retuit que había hecho algún tiempo antes: «Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo».
Muere el expresidente de EE. UU. George H. W. Bush a los 94 años.

Así lo comunicó su hijo y también expresidente, George W. Bush.

David Alandete.

Washington.

Actualizado:

01/12/2018 07:00h.

George H. W. Bush, presidente número 41 de EE. UU. y padre del número 43, falleció ayer en Houston a los 94 años por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson que padecía. Fue presidente entre 1989 y 1993 y a pesar de sellar el final de la Guerra Fría y ejecutar con una precisión quirúrgica la Primera Guerra del Golfo, perdió la reelección y se convirtió en una figura de transición entre Ronald Reagan y Bill Clinton.

Bush padre fue el último veterano de la Segunda Guerra Mundial y también el último republicano clásico en servir como presidente. Su currículum al llegar a la Casa Blanca era insuperable: veterano de la Armada, empresario de éxito, diputado por Tejas durante cuatro años, embajador ante la ONU y en China, director de la CIA y vicepresidente con Reagan. Su victoria electoral contra el demócratas Michael Dukakis fue arrolladora: ganó en 40 de los 50 Estados.

En sólo cuatro años, el mundo cambió profundamente y Bush quedó como el líder de la única superpotencia en pie: cayó el muro de Berlín, se desintegró la Unión Soviética y desapareció el Telón de Acero. En el que pasará a la historia como su discurso más célebre, en 1990, ante las dos cámaras del Capitolio en pleno, proclamó el «inicio de un nuevo orden mundial».

También fue un presidente en guerra, pero de duración limitada. En 1989 ordenó una intervención militar en Panamá para deponer a Miguel Antonio Noriega. Sólo un año después reunió a 30 socios —incluida la URSS— en una coalición internacional para responder a la ocupación iraquí de Kuwait, ordenada por Saddam Hussein. La operación Tormenta del Desierto duró apenas 100 horas. Fue un éxito y Bush decidió no prolongarla más de lo estrictamente necesario, renunciando al cambio de régimen, que acabaría culminando su propio hijo.

Bush es también, hasta la fecha, el último presidente en no ser reelegido. Al acabar la primera guerra de Irak su popularidad alcanzó el 90%. En un año había caído 29%. La razón: una recesión. Es más, durante la campaña para suceder a Reagan había hecho una promesa que no pudo cumplir. En la Convención Nacional Republicana que le ratificó como candidato dijo: «Leed mis labios: no más impuestos». Los hubo, y su partido no le perdonó. Los votantes cayeron rendidos ante el encanto de un demócrata del sur que tocaba el saxo y cuyo apellido era Clinton.

La mujer de Bush, Barbara, falleció el 17 de abril de este mismo año. El intento de esta de normalizar el apoyo al aborto dentro del Partido Republicano casi le cuesta la candidatura a su marido en las primarias de 1992. Tuvo que renunciar al intento de crear una plataforma de mujeres republicanas que apoyaba la interrupción del embarazo ante una revuelta de activistas evangélicos que, en un giro sorprendente, auparon al hijo de ambos a la presidencia sólo ocho años después.

Bush nació en 1924 en Massachusetts y luego se mudó a Tejas para probar fortuna en el negocio del petróleo. Tuvo seis hijos. De estos, aparte de George, que fue presidente entre 2001 y 2008, Jeb fue gobernador de Florida entre 1999 y 2007.
SANTA TERESA DE JESÚS, PATRONA DE LOS ESCRITORES.

Las frases más ingeniosas y profundas de Santa Teresa de Jesús.

José Calderero.

Santa Teresa de Jesús se ganó su patronazgo sobre los escritores gracias a su profusa creación literaria.

"Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta".

Santa Teresa de Jesús se ganó su patronazgo sobre los escritores gracias a su profusa creación literaria. La Doctora escribió varias obras autobiográficas, entre las que se encuentra 'Vida', 'Relaciones' y 'Fundaciones'. También escribió diversas obras doctrinales, entre las que aparecen 'Camino de Perfección', 'Conceptos de Amor de Dios', 'Castillo interior' o 'Moradas'. Por último escribió un gran número de 'Cartas' y 'Poesías'. A continuación se exponen 20 frases extraídas de todas sus obras:

Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

La vida es una mala noche en una mala posada.

No son buenos los extremos aunque sea en la virtud.

La verdad padece, pero no perece.

Si Satanás pudiera amar, dejaría de ser malvado.

Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía.

Sólo amor es el que da valor a todas las cosas.

Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero.

En la cruz esta la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.

Que nada te traume, que nada te turbe, todo se pasa, solo Dios basta.

Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos...

Fuiste por amor criada hermosa, bella, y ansía en mis entrañas pintada, si te pierdes, mi amada, alma, buscarte has en mí.

Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías.

Tener gran confianza... Quiere su majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza en sí.

Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a sí del todo hasta que nos damos del todo.

Quizás no sabemos qué es amar, y no me espantaré mucho; porque no está en el mayor gusto, sino en la mayor determinación de desear en todo a Dios y procurar en cuanto pudiéremos, no ofenderle.

La única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí.

Tengo experiencia en lo que son muchas mujeres juntas. ¡Dios nos libre!

Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos.

Darse del todo al Todo, sin hacernos partes.

Las mujeres no necesitan estudiar a los hombres, porque los adivinan. Lee y conducirás, no leas y serás conducido. He cometido el peor de los pecados, quise ser feliz. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad. No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor. El que no sirve para servir, no sirve para vivir.
Las 25 mujeres más influyentes de la Historia.

PD: Vean la web.
Los 25 hombres más influyentes de la Historia.

Y buenas tardes tengan ustedes.

PD: Vean la web.