Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Triana:

No necesariamente; a Luis Pastor le sobran plazas y esta faenita le ha hasta beneficiado; a los otros siempre les quedará Bertín con su "Llegó borracho el borracho"
Saludos, Triana y buen agosto.
Jajajajajajajaja, muy bueno lo de Bertín.

También te deseo que tengas buen agosto.

Saludos Noemí.
Luis Pastor.

Quiero en público darle las GRACIAS personalmente a Luis Pastor por ser uno de mis referentes en Libertad y lucha por los derechos de un país libre.
Quiero decirle en público y personalmente que en tiempos como los que vienen seguiremos cantando sus canciones y si hace falta en las calles.
Quiero decirle en público que mucha gente no sabe por edad, y no es culpa suya pero puede informarse, creo yo, de dónde venimos y cuánto han trabajado por los derechos que ahora tenemos las generaciones ... (ver texto completo)
Pues nada, no hay problemas que haga conciertos en donde manda los ayuntamientos aliados de la izquierda, independentistas, comunistas, filoterrorístas y toda esa gente del montón, seguro que en esos sitios no tendrá ningún problema.

Saludos Noemí.
Sí, la culpa la tiene los izquierdistas amigos del señor de las tesis.
Sí, la culpa la tiene Zapatero.
Muere Eduardo Gómez, actor de «La que se avecina» y «Aquí no hay quien viva»

La triste noticia sobre la muerte de Eduardo Gómez ha sido confirmada por el creador de la serie de Telecinco.

ABC.

Madrid.

Actualizado.

28/07/2019 a las 12:38.

El actor Eduardo Gómez, famoso por haber participado en series como «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina», ha fallecido este domingo a los 68 años de edad.

La triste noticia la ha confirmado esta misma mañana su colega de profesión Alberto Caballero en la red social Twitter: «Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje».

El madrileño comenzó su carrera como actor a finales de los noventa. Fue entonces cuando Eduardo Gómez, tras acompañar a un amigo a la grabación de la serie « ¡Ay, Señor, Señor!», logró un pequeño papel. Poco antes había realizado trabajado como figurante en algunas producciones de menor calado y hasta había vendido enciclopedias a domicilio.

La fama le llegó a Eduardo Gómez con su trabajo en «Aquí no hay quien viva», serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004. En la serie hacía el papel de Mariano, padre del portero de una finca de vecinos, interpretado por Fernando Tejero, a quien le complicaba la vida con sus trapicheos.

Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en «800 balas». Después trabajó durante diez años en la serie«La que se avecina», donde interpretó primero al portero de la finca y más tarde al camarero de un bar.

Su popularidad le llevó a participar en cameos y pequeños papeles en películas españolas entre los que destacan su interpretación del agente Cornejo en «La gran aventura de Mortadelo y Filemón» (2003), o su cameo con Santiago Segura en «Torrente 3» (2009).

Entre sus últimos trabajos figura su participación en la serie de televisión «Gym Tony», donde interpretaba a un futbolista venido a menos.
La opinión de Isabel San Sebastián: «Sesenta años de vida y jamás he sufrido violencia por ser mujer. Por ser vasca y defender la libertad, sí. Señalamiento de los socios peneuvistas de Sánchez y amenazas explícitas de los de Bildu/ETA».

ABC/
Cristina Losada.

Carmen Calvo, 'geniología'

Calvo no será una ilustrada, pero sus palabras son ilustrativas. Muestran que el mantra feminista no encubre otra cosa que un proyecto de dominio y hegemonía.

2019-07-15.

La vicepresidenta en funciones hablaba en un acto con motivo de los 140 años del PSOE. Era un acto de partido. Pero coloquial. Qué peligro tiene hablar para los tuyos con la soltura que da creer que nadie más te oye. Con el desbarre de barra de bar. Más si eres Carmen Calvo. Advirtió al principio que sólo a los socialistas se les ocurre "pensar" a 40 grados y fue premonitorio. Sacó del horno otra aportación para la antología del pensamiento.

Yo, como no daba crédito, he escuchado su intervención completa. Sufriendo el torpedeo de la ignorancia doctorada y la superioridad despótica. Sin poder decidir si lo que decía –y cómo lo decía– a modo de lección de Historia, un tótum revolútum de Revolución francesa, movimiento obrero y feminismo, era por el hábito de no saber o por el hábito de manipular. En las criaturas del aparato, en las más feroces y serviles, lo uno es virtud y lo otro, necesidad.

Pronto bajó al terreno que le es propio y dijo, en efecto, lo que las crónicas le atribuyen: "El feminismo es de todas, no, bonita (pausa y media sonrisa), no, bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista". Pronunció "geniología", y está bien que lo hiciera, porque Calvo tiene una geniología que abarca desde su furioso "ni Dixi ni Pixi", cuando no entendió un dixit de un senador del PP, hasta "nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres". Y su célebre máxima sobre el dinero público: "No es de nadie".

Desde su Olimpo del feminismo Vogue, el que anticiparon las ministras de Zapatero posando entre las columnas monclovitas como Barbies, Calvo ridiculizó a las mujeres que no se someten al dominio monopolístico de su partido sobre ese mantra político que es el feminismo. Si el " no, bonita" hubiera salido de un político, tendríamos al tribunal popular feminista juzgándole. Pero lo ha dicho una de la tribu. Y ha dicho lo que piensa y lo que piensan. A 40 grados y a cero. No existe ahí tal cosa como una hermandad femenina o, como dicen con un barbarismo, sororidad. Sólo la cruda y sectaria agresividad de siempre.

Calvo no será una ilustrada, pero sus palabras son ilustrativas. Muestran que el mantra feminista no encubre otra cosa que un proyecto de dominio y hegemonía. Un proyecto que pasa no sólo por utilizar el feminismo como arma contra los adversarios, sino como medio de control político de las mujeres: aprobadas si aceptan la tutela de la izquierda, expulsadas y vejadas si la rechazan. Todo ello, impulsando legislación y estados de ánimo –o de pánico– que, en nombre de la protección, conducen a reducir la autonomía de las mujeres. Cuanto menos autonomía, mejor para el proyecto.

Sobre la genealogía del pensamiento progresista y socialista habló Calvo en términos muy genéricos, salvo por una significativa omisión. Citó a varias diputadas de las Cortes de la II República, incluso, en el colmo de la apertura, a una conservadora. Pero no mencionó a Clara Campoamor. No nombró a la impulsora del derecho de voto de las mujeres, la que lo consiguió, pese a la oposición de muchos y, en especial, de Margarita Nelken, la única mujer diputada del PSOE en aquella legislatura. Esa es la genealogía que no se lo curró.
La airada respuesta de la primera general del Ejército a Carmen Calvo por sus palabras sobre el feminismo.

La vicepresidenta del Gobierno aseguró que el feminismo “no es de todas” porque se lo ha “currado” el socialismo.

Y mientras, Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE además de vicepresidenta, asegura que el feminismo ha evolucionado gracias a los socialistas. “El feminismo no es de todas”. Así se mostró este domingo durante una conferencia organizada por la Fundación Pablo Iglesias. Esta ha sido su particular forma de celebrar los actos del 140 aniversario del partido.

PD: CUANTA ESTUPIDEZ SE PUEDE DESPRENDER DE LA IGNORANCIA SUPINA QUE ALGUNAS TIENEN, COMO POR EJEMPLO LA SEÑORA CARMEN CALVO. ¡CON LA BOCA CALLADA QUE BIEN SE ESTÁ ALGUNAS VECES!
Una juez despechada: «Ella me pareció una sabandija y el crío totalmente manipulado»

Al enterarse de que su ex iniciaba una nueva relación, intentó romperla con datos que sólo ella conocía por su trabajo como juez.

Nati Villanueva.

Madrid.

Actualizado:

15/07/2019 08:46h.

Cuando los sentimientos entran por la puerta, la razón sale por la ventana. También en los juzgados. Eso es lo que le pasó a una juez sobre la que el Pleno del CGPJ ratificó el pasado 18 de julio una sanción de 501 euros por una falta disciplinaria grave. Su «delito»: haber intentado romper la nueva relación de su ex revelando datos que conoció en el ejercicio de su función jurisdiccional.

Ella era juez, él médico y no hacía muchos meses que habían puesto fin a su relación quedando supuestamente como amigos. En ese clima de confianza que les llevaba a escribirse whatsapps de vez en cuando, él le comunica que había empezado una nueva relación y que estaba muy ilusionado. Tras contarle a la juez cómo conoció a su nueva conquista y que se trataba de una mujer divorciada con dos hijos, la juez le emplazó a que le enviara una foto, lo que él procedió a hacer. Casualidades de la vida, l a juez sancionada había llevado el divorcio de la mujer y decidió utilizar información de ese procedimiento para intentar influir en esa relación.

«Tenía dudas si decírtelo o no, porque entre otras cosas creo que esto va a abrir una brecha insalvable entre nosotros, pero lo he considerado mi obligación. No me lo podía callar», concluye el mail que le envió al médico a las cuatro de la madrugada de un 8 de septiembre. En ese correo electrónico, la juez le cuenta que llevó las medidas previas a su divorcio. «Ella me pareció una sabandija total y absoluta, el crío de 15 años, cuya exploración realicé personalmente, totalmente manipulado, y el ex una víctima propiciatoria como tantos hombres en el divorcio (...)». La juez también reveló datos de la situación económica de la mujer. «El letrado del esposo presentaba una vía de acuerdo bastante razonable ya que él sufragaba todos los gastos de la hija mayor de edad y ofrecía una pensión para el hijo menor bastante razonable (...) Pero la actitud de ella era de no querer negociar en absoluto, iba a la yugular del tío (...) La verdad es que me dio mucha pena el hombre y ella me pareció una víbora con pretensiones de parásita».

Lejos de romper esa relación, el médico y su nueva novia llevaron a la juez despechada a los tribunales por revelación de secretos y a la Disciplinaria del CGPJ por una falta grave. El primer procedimiento se archivó pero el Consejo sí le impuso una multa de 501 euros.

PD: AHÍ QUEDA ESO, ¡VAYA PRENDA!
Primera general en la historia de las Fuerzas Armadas españolas.

El Gobierno verá este viernes el ascenso de la coronel Ortega, 31 años después del ingreso de la mujer en el Ejército.

MIGUEL GONZÁLEZ.

Madrid 11 JUL 2019 - 08:23.

Patricia Ortega García, madrileña de 56 años, se convertirá este viernes, con toda probabilidad, en la primera oficial general de la historia de las Fuerzas Armadas españolas. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, tiene ya preparada su propuesta de ascenso a general de brigada para llevarla al Consejo de Ministros. La llegada de la primera mujer a la cúspide de la jerarquía militar se produce 31 años después de que el Ejército abriera sus puertas al sexo femenino. Ortega fue una de las pioneras que se alistó hace tres décadas, cuando por primera vez se rompió el monopolio del sexo masculino en las Fuerzas Armadas españolas; y desde entonces, a su pesar, ha ido abriendo camino: fue la primera teniente coronel en 2009, la primera coronel en 2015 y, ahora, la primera que ostentará el fajín de general.

Patricia Ortega García, madrileña de 56 años, se convertirá este viernes, con toda probabilidad, en la primera oficial general de la historia de las Fuerzas Armadas españolas. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, tiene ya preparada su propuesta de ascenso a general de brigada para llevarla al Consejo de Ministros. La llegada de la primera mujer a la cúspide de la jerarquía militar se produce 31 años después de que el Ejército abriera sus puertas al sexo femenino. Ortega fue una de las pioneras que se alistó hace tres décadas, cuando por primera vez se rompió el monopolio del sexo masculino en las Fuerzas Armadas españolas; y desde entonces, a su pesar, ha ido abriendo camino: fue la primera teniente coronel en 2009, la primera coronel en 2015 y, ahora, la primera que ostentará el fajín de general.

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Polítécnica de Madrid, ingresó en la Academina General Militar de Zaragoza en 1988 y continuó su formación en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra, especialidad en Construcción, siendo la única mujer de su promoción del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército. Nieta, hija y hermana de militares, está casada y tiene tres hijos.

Como teniente coronel, estuvo destinada en la Dirección de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, donde dirigió diversos proyectos al frente de un equipo de ingenieros. Ya como coronel, ha estado en el Cuartel General del Ejército de Tierra y, actualmente, en el Instituto de Técnica Aeroespacial Esteban de Terradas (INTA).

Aunque el ascenso al generalato es una decisión discrecional del Consejo de Ministros, los aspirantes deben cumplir una serie de rigurosos requisitos. Entre ellos, superar el denominado curso de “actualización para el desarrollo de cometidos de oficial general”, que la coronel Ortega realizó entre el 9 de noviembre y el 15 de marzo pasados. Posteriormente, debe producirse la propuesta del Consejo Superior del Ejército y existir una vacante de su especialidad.

Ortega se ha manifestado en contra de la existencia de cupos y no ha ocultado su malestar por el hecho de que algunos atribuyeran su carrera profesional a su condición de mujer. “El proceso ha sido completamente aséptico”, explicaba tras su ascenso a coronel. “Se ha seguido el método habitual de evaluación en las Fuerzas Armadas, en base a unos baremos objetivos que dan una clasificación. [...] Hemos salido ordenados con el número que nos dio la clasificación prevista en la Ley de la Carrera Militar, en la que se valora el mérito y la capacidad”, insistía.

En cualquier caso, el ascenso de una mujer al empleo de oficial general viene a normalizar una situación que ya se da en muchos ejércitos extranjeros, como el de Estados Unidos, e incluso latinoamericanos.

Tres décadas después de su incorporación, las Fuerzas Armadas españolas cuentan con 15.286 mujeres, según las últimas cifras disponibles, lo que representa el 12,7% del total. Un porcentaje que está por encima de la media de la OTAN, 10,9%, y de países como Italia, Alemania, Holanda o Reino Unido, aunque por detrás de EE UU y Francia.

La mayoría de las mujeres militares, el 81,4%, pertenece a la escala de tropa y marinería, el escalón más bajo de la jerarquía militar. Las mujeres son el 16,3% de los soldados y marineros, pero solo el 8,9% de los oficiales y el 5% de los suboficiales.

La escasa presencia de mujeres en los empleos más altos se ha justificado por su tardía incorporación a las Fuerzas Armadas. El techo se rompe con el ascenso de Ortega a oficial general, un camino en el que le seguirán otras; pues al menos hay ya dos coroneles y numerosas tenientes coroneles y comandantes de sexo femenino.

Aunque las puertas de los cuarteles se entreabrieron para las mujeres en 1988, no fue hasta una década después, en 1999, cuando se suprimieron completamente las restricciones y se permitió su acceso a todos los empleos, cuerpos y destinos.

Preguntada por el proceso de integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, Ortega respondía a este diario: “Creo que podemos sentir orgullo. ¿Hay alguna sombra? Obvio. Somos el reflejo de la sociedad y en las Fuerzas Armadas hay cabestros, como en todas partes. Pero institucionalmente se han tomado medias para que determinadas cosas no pasen y, si pasan, se corrigen”.
Adiós a Eduardo Fajardo, galán de la posguerra que se casó cuatro veces.

El actor, perfecto villano, falleció a los 94 años en México.

Manuel Román-2019-07-08.

El jueves 4 moría Arturo Fernández a los 90 años y ese mismo día fallecía a los 94, a miles de kilómetros de aquí, en México, otro galán inolvidable, Eduardo Fajardo, el perfecto villano de muchas películas de la posguerra, quien llegó a rodar exactamente ciento ochenta y tres. Los cinéfilos que conozcan la historia del cine español han de recordarlo, pues su presencia en la pantalla, época de la productora Cifesa a mitad de los años 50, fue muy importante. En cuando a su vida privada la preservó a la curiosidad pública, de la que aquí damos algunos datos.

Siempre se le creía gallego. De nacimiento lo fue, en Meis, junto a Mosteiro, provincia de Pontevedra, en donde vino al mundo el 14 de agosto de 1924. En las enciclopedias cinematográficas, erróneamente hemos comprobado que figura como nacido en 1918. A los siete días de abrir los ojos sus padres se trasladaron a un pueblecito de La Rioja. El futuro actor vivió luego la adolescencia en Santander y después no siguió la tradición familiar para dedicarse al comercio sino que se hizo actor de doblaje, cuando en España, al inicio de la dictadura franquista, se impuso que las películas extranjeras tuvieran voz en la lengua española. Con el tiempo, Eduardo Fajardo llegaría a doblar la de Orson Welles en Macbeth, entre otras muchas ocasiones con estrellas internacionales. Y es que, además de su apostura física, el gallego-riojano poseía una voz preciosa, que modulaba a la perfección, vocalizando sin mácula alguna, no como muchos actores jóvenes de hoy a los que apenas se les entiende lo que pronuncian.

Ya oficiando de galán debutó en la pantalla en 1946 con Héroes del 95, que recreaba la hazaña española en la guerra de Filipinas, y en La dama de armiño, al lado de los mejores actores de la época, que eran entre otros Alfredo Mayo, Jorge Mistral y Fernando Sancho. Fue en adelante, en plena postguerra cuando en la productora más importante, radicada en Valencia, Cifesa, fue antagonista de títulos históricos: Locura de amor, La duquesa de Benamejí, Agustina de Aragón, De mujer a mujer, Balarrasa, La reina de Castilla, Alba de América, Gloria Mairena, etc. La mayoría de ellas ambientadas en el siglo XV de la Historia de España, y en otras del género de la comedia costumbrista. Tuvo a su lado a las más hermosas actrices de la época como Amparo Rivelles, Ana Mariscal, Lina Yegros e incluso a una gran figura de la copla, Juanita Reina. En Cifesa era uno de los mejor pagados: cobraba seiscientas mil pesetas anuales. Lo curioso es que sus papeles eran los de villano, es decir, en la jerga común "el malo de la película". Un contraste con su verdadero carácter, el de una persona afable, cariñoso y pleno de bondad como lo reconocimos en el trato que tuvimos con él ya en los años 70. Recibíamos tarjetones en fechas navideñas, o utilizaba el teléfono para desearnos lo mejor. Esa cortesía de la que hablaba Arturo Fernández y como también mostró Eduardo Fajardo toda su vida, que ahora parece haberse perdido en la relación entre actores y periodistas.

Eduardo Fajardo se marchó a México en 1953 y allí continuó realizando una intensa carrera en el cine y la televisión. Volvió a España en 1963, contratado para la película "La ciudad no es para mí", donde desempeñó el personaje del hijo de Paco Martínez Soria, en una de las películas más taquilleras del cine español que constantemente se programa en algunas televisiones. También volvió a pisar un escenario para representar junto a María Dolores Pradera, en la despedida teatral de ella, Cándida, de Georges Bernard Shaw. Y ya a partir de entonces Eduardo se integró de nuevo en la rueda de la cinematografía hispana, cuando en Almería comenzaron a rodarse cintas del género denominado spaghetti western, emulando a las legendarias del Oeste americano. Posteriormente intervino en series muy populares de Televisión Española, a saber: La barraca, Tristeza de amor, Los gozos y las sombras (en el papel de un fraile gallego). Sus últimas apariciones, ya fugaces en la gran y pequeña pantalla fueron a finales de la década de los 80, aunque alguna vez hizo alguna colaboración en décadas siguientes, cuando ya se consideraba un jubilado, pero sin perder del todo su esencia artística, con un envidiable físico que disimulaba su verdadera edad.

Se había instalado en Almería, donde conoció a una mujer que sería su última compañera. Además, la hermosa capital del Mediterráneo le traía buenos recuerdos de su época de pistolero en Tabernas, el pueblo de esa provincia que fue un auténtico plató en esos filmes de un falso Oeste de Arizona. Lo homenajearían por su vinculación a esa tierra del cine dedicándole la primera baldosa, con las huellas de sus manos a imitación de lo que se conoce en Hollywood, el Paseo de la Fama, en 2012, en la calle del poeta Villaespesa, ante la fachada del teatro Cervantes. Y no sólo eso: en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, rotularon una calle con su nombre. A lo largo del tiempo también sería honrado con otras distinciones, porque los almerienses quisieron agradecerle la labor desinteresada que hizo con su proyecto "Teatro sin barreras", consistente en dirigir representaciones escénicas con grupos de aficionados, para personas que se hallaban discapacitadas.

En las referencias necrológicas que he leído se escamotean datos sobre su vida íntima, acaso por ignorarse. La verdad es que Eduardo Fajardo, todo un caballero como también lo fue Arturo Fernández, lo que se ha remarcado tanto a su muerte, fue asimismo muy prudente, se llevó bien con los periodistas, pero no le parecía bien hablar de las muchas mujeres que había conocido. Porque, a su manera, fue un seductor, las damas se enamoraban por su atractivo y desde luego de esa voz cristalina que era de uno de sus resortes para atraerlas también. En México hemos investigado que contrajo matrimonio en dos ocasiones, una de ellas con la actriz Carmelita González, con quien tuvo una hija, Paloma del Río. Luego se casó también otras dos veces, siendo padre de otros hijos, José Antonio, Corazón, Lucero, Dusko, Alma y Eduardo. Siete en total. Cinco de ellos residen en México. Con ellos había ido a pasar una temporada. Y allí le ha sorprendido la muerte. Un maravilloso actor, una gran persona que Dios tenga en la Gloria.
Os visito casi todos los días.
Hoy un poco más temprano mientras vigilo el pisto manchego.
Buenos días.
Gracias, espero que todo vaya bien.

Buenos días y un saludo afectuoso.
CULTURA- UN CASO MEDIÁTICO.

Muere Juan Ignacio Blanco, el criminólogo del 'caso Alcàsser', sin desvelar el misterio de las cintas.

El periodista y polémico investigador, que defendió teorías alternativas y rocambolescas a la versión oficial, ha fallecido en Madrid a los 63 años.

4 julio, 2019 10:42.

D. B.

El periodista y criminólgo Juan Ignacio Blanco, una de las figuras más relevantes del caso Alcàsser por sus polémicas investigaciones y por denunciar que tras el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée se escondía una trama de hombres poderosos, ha fallecido este miércoles en Madrid.

Blanco, escritor de novela negra y autor de un libro sobre el crimen de las tres niñas que fue censurado por la Justicia a los tres meses de ser publicado, fue la sombra de Fernando García, el padre de Miriam, durante toda la investigación. Ambos denunciaron en programas como Esta noche cruzamos el Mississippi las chapuzas de la investigación y sostuvieron rocambolescas teorías, llegando a señalar directamente a cuatro políticos y empresarios importantes.

El polémico investigador, nacido en Madrid y curtido en el universo de los sucesos tras su etapa de redactor en el diario El caso, ha fallecido a los 63 años de edad, según ha informado el criminólogo Carlos G. Barret en su página de Facebook: "Como la gran mayoría sabréis, fue el investigador Criminólogo y Periodista que más profundizó en la búsqueda de la verdad sobre el caso de las niñas de Alcàsser".

Barret, que ha asegurado que el velatorio se realizará a lo largo de la mañana de este jueves en el tanatorio de San Lorenzo de El Escorial, ha definido a Blanco como un "compañero de de altura y profesión que tras emprender esta andadura en esclarecer la verdad sobre qué pasó con las 3 niñas, ha fallecido finalmente por una enfermedad que llevaba tiempo arrastrando".

Blanco había vuelto a primera línea de actualidad por la emisión en Netflix del documental El caso Alcàsser, en el que el periodista, cuya salud ya comenzaba a dar señales preocupantes, aseguró tener en su poder unas cintas de vídeo que implicarían en el asesinato de las niñas a una serie de personas con "una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante". Su colega Barret ha terminado su mensaje asegurando que "algún día se sabrá toda la verdad sobre el caso Alcàsser y será honrado en su nombre donde esté".
D. E. P
Saludos.
Buenos días Noemí, me alegro de que visites el foro.

Un saludo muy cordial.
Muere Arturo Fernández a los 90 años.

El actor asturiano, que permaneció en cartel hasta el pasado mes de abril, es una institución del teatro español.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

04/07/2019 09:20h.

Arturo Fernández ha muerto esta noche a los 90 años. El actor asturiano se encontraba ingresado en un hospital de Madrid desde hacía días por unas molestias estomacales y preocupaba su estado de salud. Su mujer ha informado esta mañana de su defunción.

Esta era la tercera vez en este año que el intérprete, nacido en Gijón en 1929, tenía que ser ingresado: primero sufrió problemas de estómago y después se rompió una pierna en una aparatosa caída, el pasado mes de mayo, que le obligó a cancelar sus compromisos profesionales. El actor, que permaneció en cartel hasta el pasado mes de abril, es una institución del teatro español.

«Tener buena salud y una buena carga genética es básico sin duda, pero no es menos importante mantenerse activo, tener ilusión por lo que se hace y metas por cumplir… Y no querer darse de baja de nada mientras el cuerpo no lo impida», contestaba Arturo Fernández al ser preguntado por el secreto de su salud de hierro en una entrevista con ABC hace un año.

El actor asturiano, que el pasado mes de febrero alcanzó los 90 años, no frenó su intensa actividad profesional hasta que el pasado mes de abril unos problemas en la espalda le obligaron a cancelar algunas funciones de su última obra: «Alta Seducción», una comedia escrita para él por hace treinta años y que interpretaba junto a Carmen del Valle.

«Lo cierto es que a mí lo que me gustaría es quedarme aquí para siempre. Me gusta la vida, me gusta mi trabajo. Mientras Dios y el público quieran, ahí estaré, entre otras cosas porque el día que me retire dejaré de ser "joven", y eso no», dijo asegurando que la palabra «jubilación» no iba con él: «Esa palabra no la conozco. ¿Qué es eso? Lo más parecido que conozco es el término júbilo, y eso es lo que siento, sobre todo cuando me subo a un escenario y veo cómo el público disfruta y se ríe. Creo sinceramente que quien te jubila es el público, no uno mismo. Hay que tener la sensibilidad de saber cuándo ya no gustas, y entonces retirarte. Siempre y cuando se tenga buena salud, y yo tengo la inmensa fortuna de tener una salud de hierro», dijo en otra entrevista en 2013.
Detenida en Granada la «número dos» de Infancia Libre por sustracción de menores.

Leo Rama | ABC.

Granada.

Actualizado:

18/06/2019 13:22h.

Cuarta mujer detenida de la asociación Infancia Libre, Rocío de la Osa Ibáñez, vinculada a la asociación investigada por la Policía. Según ha podido saber ABC, la que fuera vicepresidenta de la asociación denunció a su expareja por abuso sexual a la hija en común que tienen ambos, e incumplió durante años el régimen de visitas del padre, ocultándole a la niña, de 8 años. La mujer, que fue vicepresidenta de Infancia Libre, ha sido puesta a disposición judicial acusada de dos delitos: desobediencia y sustracción de menores.

La detención se ha producido fruto de la denuncia del padre que llevaba un lustro sin ver a su hija. Se da la circunstancia de que De la Osa fue la persona que dio cobijo en su casa a María Sevilla Sánchez, la presidenta de la asociación que estuvo en busca y captura desde hacía meses por incumplir una sentencia del Juzgado número 6 de Valdemoro y que fue detenida finalmente en una finca en Cuenca.

La última de las cuatro madres detenidas fue Ana María B. V., que fue puesta en libertad con cargos en calidad de investigada, por no cumplir el régimen de visitas con el padre de su hija.
Los españoles disfrutan de una de las vidas más largas y saludables del mundo.

Los hombres pueden vivir 69 años con buena salud, y las mujeres, casi 70.

Libre Mercado-2019-06-11.

La esperanza de vida es uno de los mejores indicadores del éxito social de una nación, pero lo pueden ser más los años de vida "saludables". Un varón nacido en España en 2017 puede vivir 69 años de vida saludable, algo menos que una mujer, con 69,9, según los datos de Eurostat que recoge el último Focus on Spanish Society, publicado por Funcas. Entre los países de la Unión Europea, solo Suecia registra mejores datos: 73,2 y 71,9 años para hombres y mujeres, respectivamente.

Los datos sugieren que, en cuestiones demográficas, España refuerza su posición de liderazgo. Todo apunta a que España se convertirá en el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040, superando por primera vez a Japón. Ya en 2017, España tenía la mayor esperanza de vida entre las mujeres y la segunda entre los hombres en la Unión Europea.

En relación a la esperanza de vida de las personas que han cumplido 65 años, España se sitúa solo por detrás de Francia. En ambos países, se espera que las mujeres de esa edad alcancen los 88 años y los varones, los 85. Sin embargo, en Francia, de los 23,6 años adicionales que se estima pueda vivir una mujer de 65 años, menos de la mitad (10,6 años o el 45%) serían con buena salud. Cifras similares se dan en el caso de los hombres: de los 19,5 años adicionales a partir de los 65, solo 9,5, el 45%, serían saludables.

En España, los porcentajes son más elevados, lo que significa que las personas mayores disfrutan de buena salud durante una mayor parte de la tercera edad: los hombres viven casi dos tercios (64%) de la esperanza de vida a partir de los 65 años con buena salud, y en el caso de las mujeres, la proporción correspondiente supera la mitad (53%). El país de la Unión Europea con mejores registros es Suecia, con un 73% entre las mujeres y un 80% entre los hombres.
La «viuda negra» de Alicante será excarcelada para reconstruir el crimen en plena noche.

La mujer y su cuidador, también en prisión, serán acompañados por la Policía al aparcamiento donde asesinaron al marido el pasado año.

ABC.

@ABC CValenciana.

VALENCIA.

Actualizado:

09/06/2019 12:18h.

La 'viuda negra' de Alicante, en prisión provisional desde hace un año acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, será excarcelada el próximo miércoles para la reconstrucción del crimen a la misma hora de los hechos, a las 22.41 horas y en un solar usado de aparcamiento frente al mar.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que María Concepción M. V. y su supuesto 'cuidador', también en la cárcel por participar en el homicidio, serán acompañados por la Policía Nacional para la diligencia ordenada por el juez instructor, Manrique Tejada, titular de juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad.

A lo largo de unos 90 minutos, se tratará de reconstruir las mismas condiciones lumínicas del momento del asesinato, el 20 de agosto de 2018, y para ello se ha consultado tanto al Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional como a la Agencia Española de Meteorología.

De esta manera, se pretende reproducir la misma luz teniendo en cuenta la puesta de sol y el grado de visibilidad de la luna, según las fuentes consultadas.

En la reconstrucción serán protagonistas, además de los dos encarcelados como supuestos autores materiales, la policía nacional fuera de servicio que practicaba running por un mirador cercano y que, en una improvisada parada para atarse una zapatilla, escuchó los gritos de la víctima.

Esta agente corrió inmediatamente hacia el aparcamiento y retuvo tanto a la 'viuda negra' como su supuesto 'cuidador' hasta que llegaron sus compañeros.

También reconstruirá lo sucedido el amigo que acompañaba a la policía y que, mientras que ésta corría para intentar socorrer al fallecido, vio todo lo ocurrido y verificó que los retenidos eran los presuntos autores del homicidio.

La Policía científica grabará la reconstrucción en un operativo en el que participarán decenas de agentes para acordonar la zona y evitar el tránsito de vehículos y viandantes por los alrededores.

El crimen se produjo el 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando Concepción M. V. y Francisco P. O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69 que residía en Guardamar del Segura aunque era natural de Santander, y que había contraído matrimonio con la mujer 15 días antes.

Desde el inicio, los investigadores barajan que el crimen pudo tener su origen en el posible matrimonio de conveniencia entre Concepción y la víctima para encubrir una falsa tetraplejia de la primera y su intención de obtener una pensión vitalicia.

Concepción M. V. había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente y los dos primeros viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna.
Muere Chicho Ibáñez Serrador, clásico de la televisión en España.

El creador de «Un, dos, tres... responda otra vez» había sido ingresado de urgencia en un hospital después de sufrir una infección de orina.

Play Televisión
Madrid
Actualizado
07/06/2019 a las 20:25
Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años, creador del mítico programa de televisión «Un, dos, tres... responda otra vez» y director de películas de culto del cine de género como « ¿Quién puede matar a un niño?» y «La residencia». El creador televisivo y cineasta había sido ingresado de urgencia este viernes por una infección de orina. El cineasta, que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, sufría desde hace años una enfermedad degenerativa que le obligaba a ir en silla de ruedas.

«Estoy sentado en la cama frente al televisor, tengo uno muy grande, muy grande. Me entretiene y hace que pase el día más rápido. Solamente por eso tengo que agradecerle a la televisión», relató Chicho Ibáñez Serrador a Efe en noviembre de 2010, recién galardonado con el Premio Nacional de Televisión.
Cuando yo era pequeña en mi casa prácticamente no se veía televisión. Pero el "Un, dos tres" lo veíamos, como todo hijo de vecino. Faltaba más porque el programa permaneció en antena durante la friolera de 25 años del ala. O mucho me equivoco o probablemente haya sido el programa más longevo de la historia de la televisión española. Es imposible que no haya un español que no se sepa la sintonía, que no reconozca a Ruperta, que no sepa eso de "amigos y residentes en Madrid"... Y que no se conmueve ... (ver texto completo)
Tenía 83 años.

Un saludo.
Eres tú el que las has nombrado. Lo que desde luego queda muy claro en este foro, es que hay muy muy muy mala gente. Y tambièn que en este foro entre la derecha falla la empatía y que no respetàis a nadie que piense diferente y que os creeis hasta lo más absurdo de la izquierda.

Me irè si me da la gana. Y cuando me de la gana.
Me resulta digno de estudio cómo es realmente la derecha, por lo menos en este foro.
Yo siempre me he negado a mezclar la amistad con el pensamiento político. No se habla ... (ver texto completo)
No te das cuenta que resultas muy pesada siempre amenazando con el mismo tema de la derecha.
El tío Jesús dona 80.000 euros para la guardería del pueblo.

Un vecino de Piornal (Cáceres) cede sus ahorros y rebautiza el centro infantil como Jesús y Sabina, en memoria de su esposa fallecida.

CARMEN MORÁN BREÑA.

Madrid 7 JUN 2019 - 07:49.

¿Qué tal está usted? “Bastante regular”. Jesús Vicente Díaz quiere decir que está pero que muy bien, pero lo expresa en castúo, esa suerte de dialecto del norte de Extremadura, propio de gentes que hacen honor al nombre de la región. En efecto, a Jesús no le falta de nada, ni siquiera salud, a sus 88 años, y si algo le sobra es dinero: acaba de donar 80.000 euros para la guardería de Piornal. Menuda campaná, que diría Pedro Almodóvar, para un pueblo de 1.530 habitantes, que nunca había visto dádiva semejante. Ni ese pueblo ni los que le rodean, esas cosas allí no se estilan.

“Me dijeron el señor alcalde y la directora de la residencia que sería bueno para la guardería y bien contento que me he quedado. El dinero no me falta”, dice rumboso por teléfono desde el geriátrico de este pueblo cacereño. El centro de educación infantil se llama ahora Jesús y Sabina. “Lo he hecho por ella”, dice.

El matrimonio no pudo tener hijos, aunque bien que les hubiera gustado. Por eso, muerta la mujer hace unos tres años, los ahorros han rebautizado una guardería que antes se dedicó a Gloria Fuertes. Pensando en Sabina, Jesús llora al otro lado del teléfono: “Era muy noble y de muy buen pensamiento. Nunca discutíamos”. Más sereno, dirá luego: “Yo le contaba todo lo que pasaba y ella me lo aceptaba. Un día me dijo que si me iba por ahí... y tenía alguna amiga... y aquella quedaba embarazada pues que le ofreciera bien de perras y nos traíamos al niño, pero no salió la cosa”. En fin, un vientre de alquiler avant la lettre. Después pensaron en la adopción, pero la mala experiencia de un amigo les hizo desistir: “Se me quitó la moral”.

Sin herederos, la vida del matrimonio fue el trabajo sin descanso. Amasar dinero sin más destino que unos chatos en el bar y alguna cuchipanda de tarde en tarde. “Yo los chatos me los sigo tomando, hasta hace dos años hacía vino de pitarra y lo mezclaba con un poquino de cocacola y me preparaba mi calimocho, cada día. Ahora le compro el vino al compadre. El campo ya lo he dejado”, dice.

Piornal es el pueblo más alto de Extremadura, unos 1.200 metros sobre el nivel del mar donde blanquean copiosas nevadas cada invierno —“alguna vez nos ha tocado salir por el balcón porque por la puerta no se podía”—. Allí se crían “cerezos, castaños, olivos”. Pero Jesús se dedicó también a la madera. Manipuló una máquina y ganó tanto en eficacia que los tablones salían “lisos como una plancha”. “Así que los carpinteros me los compraban a mí, no tenían que ir a la fábrica. Tuve muchos clientes, hice bien de dinero, más que con el campo, mucho más, dónde va a parar”.

Bien le viene ahora a la guardería la generosidad de Jesús. “Claro que tengo sobrinos, pero no les molesta, yo no les dejo a deber nada”, prosigue con las formas castúas del valle.

El alcalde en funciones, el socialista Ernesto Agudíez, cuenta que la guardería antigua ya no cumplía los requisitos. “Muchas escaleras, una salida peligrosa en plena curva de la carretera. Ahora la hemos puesto al lado de la escuela y con muy buenas vistas”. “La donación servirá para pagar facturas, porque de la obra se ha encargado por completo el Ayuntamiento”, señala Agudíez.

La guardería linda con la residencia de ancianos donde come y duerme Jesús. “Yo hablo mucho con los niños, ya me conocen y me dan besos, me llaman tío”. Cada mañana, cuando despierta y se asea, se ajusta la boina y se va a su casa, ahora sola, por si también necesita un aseado. “Si hay que barrer alguna cosina, se barre y ya está”, dice resuelto con el deje bailón propio de los piornalegos.

A mediodía volverá a la residencia. “Las comidas de Sabina eran mejores. Cinco kilos menos peso desde que estoy aquí, pero me viene bien quitarme carnes, porque soy diabético y eso me ayuda a vivir”. Pues no se hable más. Jesús se despide encantado. Le espera un largo día: tiene varias citas con los periodistas. Esas donaciones no se ven todos los días en el mundo rural.

PD: VER IMAGEN EN LA (web)
Eres tú el que las has nombrado. Lo que desde luego queda muy claro en este foro, es que hay muy muy muy mala gente. Y tambièn que en este foro entre la derecha falla la empatía y que no respetàis a nadie que piense diferente y que os creeis hasta lo más absurdo de la izquierda.

Me irè si me da la gana. Y cuando me de la gana.
Me resulta digno de estudio cómo es realmente la derecha, por lo menos en este foro.
Yo siempre me he negado a mezclar la amistad con el pensamiento político. No se habla ... (ver texto completo)
Acabas de hacerte un retrato a tu medida, ¡has estado clavada!
¿Quién no se cansa? No he contestado a muchísimas de las provociones, y si no míralo pero son tantas que te hartas. O me voy o contesto. Así està el tema
Te fastidia que esta tipa sea precisamente de tu cuerda, ¿verdad?, pues es lo que hay, o sea, agua y ajo, morena clara.
La concejal del PSOE a sus alumnos de 4º de la ESO: “Para los hombres su identidad es la polla”

Carlos Cuesta 06/06/2019.06:50.

Aurelia Vera, concejal socialista de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y profesora de lengua en el IES San Diego de Alcalá de la localidad canaria, ha sido denunciada por decir impartir su doctrina feminista a los alumnos de 4º de la ESO. En sus clases, los alumnos menores, han escuchado frases como: “A los niños hay que castrarlos al nacer”, “a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada” y que cuando los chicos se hacen mayores “para los hombres su identidad es la polla”.

La denuncia ha sido presentada por Francisco Serrano, diputado de Vox en el Parlamento andaluz. Junto a la grabación, que reproduce hoy OKDIARIO, el presidente del grupo parlamentario de Abascal ha adjuntado la transcripción con todas las enseñanzas que Aurelia Vera ha impartido durante, supuestamente, una clase de lengua.

La profesora y política afirmó ante una atónita clase que “debe ser muy guay saber que yo puedo follar todos los días cuando quiera, aunque luego la deje preñada, que la peor parte se la lleva la tía, aunque las leyes hayan cambiado por suerte y también. Pero la peor parte se la llevan las tías. Debe ser muy guay. Así que no me vengan con cuentos que los hombres son feministas”.

Las tesis de la concejal del PSOE que usa sus clases para adoctrinar afirman que “hay que hacer castración selectiva de los niños al nacer”. Porque “cortarles los huevos a los que ya son grandes, es complicado. […] A mí me cortan la polla y es preferible que me corten el cuello, dicen muchos hombres…”

La profesora aclara: “Cuando esté mi sociedad implantada, aquellos hombres que no tengan huevos, estarán felices porque no los han conocido”. Porque, según sus tesis “no tendrán siquiera deseos sexuales. No los conocen, por lo tanto no los echan de menos. Vamos a aplicar una de las ciencias para saber a quién no le vamos a cortar los huevos”.

Serrano, afectado directo.

El diputado de Vox ha presentado ya su denuncia por ser afectado directo de los comentarios y ha señalado en el texto entregado a la Justicia junto con las grabaciones “que en vista del contenido de dichos audios con las consideraciones vertidas por la profesora en dicha clase, nada tiene que ver con la Lengua Española".

El denunciante añade que "el grado de adoctrinamiento feroz perpetrado contra estos menores, con consideraciones políticas falaces y sesgadas, haciendo apología del genocidio, de la mutilación, de perpetrar delitos de lesa humanidad”.

También argumenta que se produce un "trato degradante" hacia los alumnos varones de la clase “con grave menoscabo de su integridad física y moral por razón de sexo; me veo en la obligación de poner en conocimiento del Juzgado de dichos audios y sus transcripciones, toda vez que lo que allí se dice por parte de la profesora del referido instituto, pudiera ser constitutivo de delitos de amenazas, coacciones, injurias, delito de odio y contra los sentimientos religiosos; perpetrado por funcionario público contra menores de edad”.

PD: ASÍ CON MUJERES DE ESTE TALANTE DA GUSTO, ¡QUÉ DELICADEZA DE SEÑORA!
Este tema también estaría bien el casos curiosos, jajajajajaja, ¡pobre hombre!

Con cordialidad para la TRINIDAD.
Quiero decir: EN casos curiosos.
ATENCIÓN A LOS MOTEROS.

Un hombre sufre un accidente de moto que le provoca una erección de nueve días 20MINUTOS. ES 03.06.2019

Un hematoma en la zona de los genitales fue la principal causa de su erección.
DERNEUEMANN/ PIXABAY Un hombre de 35 años sufrió un accidente de moto que le provocó un problema mucho más grave que no se habría imaginado. Un hematoma cerca de la zona genital le causó una erección que le duró nueve días y que le obligó a acudir a emergencias para recibir tratamiento. ... (ver texto completo)
Este tema también estaría bien el casos curiosos, jajajajajaja, ¡pobre hombre!

Con cordialidad para la TRINIDAD.
A lo dicho. En lo que eres un experto es en el insulto y como en este foro tus insultos no cuentan, pues no paras.
Sí, yo también te aprecio.
No. No me da ninguna vergüenza. El PP llega a acuerdos y hace caso a un partido que pretende aniquilar todo la infraestructura creada para ayudar a las mujeres maltratadas. ¿Por què lo hace? El maltrato ha matado muchísimo más que ETA y es verdad, pues bien ayuda, por lo que tú dices, que yo no, a unas víctimas que gracias a Dios ya han dejado de aumentar y no le duelen prendas ¿por gobernar sea como sea? abandonar a otras voctimas que no paran de caer.
Es lo que està haciendo en Andalucía.
Se me olvidaba, lo de la vergüenza es para la gente que la tiene, y tu dices que no tienes ninguna, bueno si es así lo tendremos en cuenta para próximas lecciones lectivas, o sea, nocturnas que te hacen falta en todo.
No. No me da ninguna vergüenza. El PP llega a acuerdos y hace caso a un partido que pretende aniquilar todo la infraestructura creada para ayudar a las mujeres maltratadas. ¿Por què lo hace? El maltrato ha matado muchísimo más que ETA y es verdad, pues bien ayuda, por lo que tú dices, que yo no, a unas víctimas que gracias a Dios ya han dejado de aumentar y no le duelen prendas ¿por gobernar sea como sea? abandonar a otras voctimas que no paran de caer.
Es lo que està haciendo en Andalucía.
Dialogar contigo es perder el tiempo, ¡no sabes ni lo que dices, ni lo que escribes, ni por donde vas, tienes que centrarte y pensar un poquito más, ese congnitivo le hace falta ayuda.
Que quede claro que no les ha quedado ninguna sombra Rosalí.

La justicia en estos temas siempre peca de todo lo contrario, como es natural, ya que aunque sea verdad suele ser muy difícil de demostrar y debe quedar demostrado Rosalí.
La justicia en ningún caso, aunque debe investigar y es muy dolorosa una acusaciòn así, en ninguno de los casos las ha creido. Dicen que es una especie de secta.
Yo creo que todo este tipo de denuncias falsas debería ser mucho más castigadas por lo que supone para ... (ver texto completo)
¿Y que narices tiene que ver ETA con este tema?, ¡no tienes remedio!, aquí se trata de estas sinvergüenzas de mujeres que han hecho lo que han hecho. ¿No te queda claro?, tú eres capaz de darle la vuelta a la tortilla para llevarla a tu terreno, ¡vergüenza te tenía que dar!
"Papá me ha mordido ahí": las denuncias sexuales falsas de las tres madres detenidas de Infancia Libre.

Tanto María Sevilla y Patricia González como Ana María Bayo consiguieron mantener a sus ex parejas alejadas de sus hijos al acusarles de haber abusado de ellos.

QUICO ALSEDO.

PABLO HERRAIZ.

Viernes, 24 mayo 2019 - 07:56.

PD: ¡QUE MIEDO DE MUJERES!
Muere Eduard Punset a los 82 años.

El divulgador científico ha fallecido este miércoles en Barcelona.

ABC.

Actualizado:

22/05/2019 09:13h.

El divulgador científico Eduard Punset ha muerto este miércoles en Barcelona a los 82 años, tras una larga enfermedad. Así lo ha comunicado su entorno a través de su cuenta de Twitter. «Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo», recoge la publicación, a la que acompaña un vídeo.

A lo largo de su vida, Punset, nacido en Barcelona en 1936, escribió varios libros sobre ciencia. Pero también fue conocido por su paso por la política, pues en 1980 llegó a ser ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas de España con el gobierno de Adolfo Suárez. Tras abandonar la UCD, se presentó como independiente en la candidatura de Convergència i Unió a las elecciones generales de 1982.
ASESORAS DE PODEMOS.

Detenida una tercera madre de Infancia Libre por impedir al padre ver a su hija.

Carlos Hidalgo.

ABC/ 21/05/2019.
HA SIDO LOCALIZADA EN LA CABRERA.

Segundo caso en un mes: detenida una mujer por alejar dos años a su hija del padre.

Hace un año otra mujer fue detenida por un caso similar, acusada de sustracción de menores. Ambas mujeres compartían abogado.

ACTUALIZADO: 13/05/2019 10:10.

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de La Cabrera a una mujer de 44 años acusada de mantener a su hija menor alejada de su padre desde febrero de 2017 y por no escolarizarla en 2018 ni 2019.

Según adelantaba este domingo el diario 'El Mundo' y confirman a Efe fuentes policiales, la madre, que no tiene antecedentes, fue localizada a las 11.00 horas de este sábado junto a la menor y su actual pareja en La Cabrera, un municipio de la sierra del norte de la Comunidad de Madrid.

Los agentes arrestaron a la progenitora después de que a principios de abril un juzgado solicitara al cuerpo policial que localizara y detuviera a la mujer por incumplir el régimen de visitas y darse a la fuga. Las mismas fuentes explican que el padre de la menor no había podido verla desde febrero de 2017 y que la niña llevaba dos años sin escolarizar.

La mujer ha sido puesta en libertad con medidas cautelares y este lunes deberá comparecer ante el juez, mientras la menor ha sido trasladada a Madrid.

Según el diario 'El Mundo', que cuenta que el padre de la menor es periodista de ese periódico, la detenida formaba parte de la asociación Infancia Libre, cuya dirigente María Sevilla fue detenida el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.
Muere Pitita Ridruejo.

Una de sus últimas apariciones en público fue durante el funeral del fallecimiento de su marido en 2016.

Chic-2019-05-06.

Esperanza Ridruejo Brieva, más conocida como Pitita Ridruejo, ha fallecido a los 88 años de edad en su domicilio de Madrid, tal y como confirmó la periodista Beatriz Cortázar y se anunció en la crónica rosa de esRadio. Pitita le puso nombre (o más bien lo hizo la prensa de la época) al grupo de mujeres de la alta sociedad española de los años 90 que dominaban la esfera social de esos años: 'las pititas'.

De familia con gran fortuna vinculada al mundo de las finanzas, su padre era primo del poeta Dionisio Ridruejo. Ella misma describió su infancia como la de la "típica española de colegio de monjas y familia católica". Se casó con Mike Stilianopoulos, un joven diplomático filipino al que conoció con 25 años gracias a una amiga en común y con el que pasó toda su vida. Pitita enviudó en 2016 y el suyo fue uno de los matrimonios más consolidados del panorama español, incluso se animó a escribir un libro autobiográfico "Memorias de Pitita", donde contó las aventuras que vivió como embajadora consorte en muchos de los destinos de su marido.

Como buena socialité, en su círculo de amistades se encontraban algunos de los nombres más reconocidos. Salvador Dalí se ofreció a retratarla tras un encuentro en los pasillos de un hotel de Barcelona, aunque tuvo que rechazarlo porque por aquel entonces, Pitita y su marido estaban a punto de comenzar su luna de miel. También tuvo la ocasión de entrevistar a Andy Warhol durante una visita del pintor a Madrid en 1983. Conoció al director de cine italiano Federico Fellini durante su época en Roma, y en cuanto éste vio que guardaba un gran parecido con la soprano María Callas, le ofreció hacer un casting para la película Roma (1972).

Ganó gran fama y acaparó titulares en la prensa del corazón española a finales de los 80 además de por sus amistades, por sus apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, presentó La Virgen María y sus apariciones, en cuyas páginas narraba la historia de las apariciones de la Virgen María, que según sus palabras, ha acompañado y aconsejado a los hombres a lo largo de los siglos. Un libro dirigido a creyentes del cristianismo con devoción por la Virgen María o interesados en fenómenos paranormales.
REPORTAJES.

La falsa violación de un jornalero a su amante jornalera lesbiana entre los naranjos de Sevilla.

La aventura de un padre de familia que acabó en la Audiencia Provincial denunciado por despecho por su amante al sentirse abandonada.

4 mayo, 2019 02:13.

Eduardo del Campo.
REPORTAJES CRIMEN.

El asesinato más macabro en Mallorca: 25 puñaladas, descuartizado y arrojado a los perros.

El 10 de junio se juzgará el crimen. Svetla, una rusa de 45 años, está acusada de matar a Hans, su marido, y echarle los restos a su perro.

24 abril, 2019 05:57.

David López Frías.

Lorik es un perro de apariencia muy fiera, pero en realidad no es agresivo. Un American Staffordshire de color blanco y canela, muy manso, que convive en paz con un gato. Lorik es el orgullo de Svetlana, su dueña. Cuando llegó la policía a su casa de Mallorca la noche del 1 de abril de 2016, el perro estaba tumbado a los pies de la mujer. Tranquilo, ajeno a todo, sin comprender por qué se llevaban detenida a su dueña. Sin saber que él acababa de devorar los brazos de un pensionista alemán cuyo cadáver yacía a pocos metros.

El dantesco crimen de Horts Hans Enkels, un jubilado germano de 66 años en un chalet de Mallorca, se juzgará el próximo 10 de junio. El hombre fue presuntamente asesinado por su esposa con la que se había casado tres meses antes. Svetlana Bulkova, una rusa de 49 años, cocainómana y alcohólica. Amanta de los animales, aficionada a los deportes de contacto y terror de sus vecinos.

Svetlana está acusada de haberle propinado 25 puñaladas a su marido en su casa de Son Moro (Mallorca) tras una discusión. Después le habría cortado al hombre los brazos a jirones y le habría echado los trozos a su perro Lorik para que se los comiese. Piden para ella 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento.

Ni un día sin su escándalo.

Todos la conocían y pocos hablaban bien de ella. Svetlana muy conocida por las fuerzas de orden de la isla. Principalmente por los escándalos que solía montar en su casa. Raro era el día que los vecinos no tenían que avisar a la policía porque la rusa la estaba liando. “Señora, esto no puede ser así cada día”, le recriminaba un agente una de esas noches que tuvieron que acudir a su casa. Ella confesaba, en un audio publicado por Última Hora, que la culpa la tenía la cocaína.

Svetlana rusa afincada en Palma desde hace más de una década, había tenido una relación con un italiano de su edad. Pero la cosa no funcionó y acabo casada con Horts Hans Enkels, un jubilado alemán que tenía 66 años en el momento de su muerte. Un hombre 20 años mayor que ella y que parecía atrapado en esa relación. Fueron muchas las ocasiones en las que había pedido ayuda a sus vecinos. Y es que al parecer, Svetlana, aficionada al boxeo, fan de Muhammad Alí y de Fedor Emilianenko, le metía unas palizas sobrecogedoras. El alemán era de complexión muy delgada. Un tipo enclencle y muy envejecido para su edad. No podía repeler la furia de la rusa cuando ella bebía y se ponía de farlopa, que solía ser a diario. Horts Hans era su saco de arena. Y ella se ensañaba.

"50.000 euros si te cargas a mi marido"
Aunque llevaban casados poco más de tres meses, Svetlana tampoco soportaba más a su marido. Tenía claro que lo quería quitar del medio. Pero ella, de primeras, no se atrevía. Por eso se fue una tarde a una zona de bares de Sa Coma para encontrar a alguien que le hiciese el trabajo sucio. Hubo un hombre que se prestó a aceptar el trabajo. Ella se lo llevó a su casa y allí le ofreció 50.000 euros por matar a Horts Hans Enkels. Aquello, al parecer, no quedó en nada. “No le dimos mucha importancia porque sabíamos que es una mujer con problemas de alcohol y drogas”, declaraban algunos testigos presenciales.

Aquel trabajito no tiró para adelante, pero sí la voluntad de Svetlana de cargarse a su marido y quedarse sola en casa con su perro Lorik y su gato. Unos animales que cada noche observaban impasibles la lluvia de hostias que se llevaba el jubilado alemán por parte de su esposa.

Nadie sabe cuál fue el detonante, pero Svetlana tomó la determinación el 1 de abril de 2016. Se acaban de cumplir tres años. Aquella noche, Svetlana, tras otra escena de gritos, drogas y violencia, la emprendió a puñaladas contra su marido. La autopsia determinó un total de 25 navajazos, mortales de necesidad.

Lo drogó para que no pudiera defenderse
También reveló el análisis postmortem que el hombre no pudo hacer nada por evitarlo. Ya no era solamente que Svetlana fuese más fuerte y corpulenta que él. Es que además la mujer le había administrado previamente un potente sedante. El hombre vio cómo su mujer le apuñalaba hasta la muerte y no pudo mover un músculo para defenderse.

El macabro festín de la rusa no acabó ahí. Con Horts todavía vivo, procedió a practicarle cortes en sus brazos e incitó a su perro para que se los mordiese. A causa de esa hemorragia masiva se produjo su muerte. La rusa echó después estos restos para que se los comiese Lorik.

Y así se los encontró la policía. La mujer tardó varias horas en dar el aviso. Los agentes se la encontraron en un estado de shock y excitación nerviosa que le impidió declarar, por lo que fue trasladada inicialmente al hospital. Y de ahí a la cárcel. Allí lleva tres años presa. Recientemente ha declarado que ella es inocente y ha pedido que actúen contra los responsables de aquella carnicería. Pero todos los indicios apuntan a que la única responsable fue ella.

Sigue sosteniendo Svetlana que Lorik fue el autor del crimen. Que fue el animal, por su propia voluntad, el que mordió los brazos de su marido hasta que acabó muriendo. Nada opina (o nada recuerda) sobre los 25 navajazos que se encontraron en el cuerpo del jubilado alemán. Un hombre que se había hartado de pedir ayuda por los malos tratos de su esposa cocainómana y que acabó devorado por un perro de presa.
La mujer del tiempo de TVE estalla ante los insultos machistas de una mujer.

En La Jungla. Mónica López, la meteoróloga de Televisión Española, ha denunciado públicamente la carta de una profesora jubilada que le hacía una crítica feroz.

21 abril, 2019 00:17.

La jefa del tiempo de Televisión Española, Mónica López, ha denunciado públicamente en su cuenta de Twitter el contenido de una carta que le han enviado para trasladarle todo tipo de críticas de una forma muy agresiva y de todo menos constructiva. La misiva, firmada por una profesora jubilada de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, María del Puy, no ha tardado en hacerse viral por su contenido, que la meteoróloga ha tildado de "asqueroso".
Vídeo | El juez, a Juana Rivas: "Pero señora, ¿nadie le dijo que estaba cometiendo un delito?"

QUICO ALSEDO.

Viernes, 12 abril 2019 - 14:53.

El magistrado Manuel Piñar, que condenó a la madre de Maracena a cinco años de cárcel por sustracción de sus hijos, le afeó en pleno juicio lo evidente del delito cometido y la emplazó a buscar mejor consejo legal: "Para otra vez, elija mejor a sus abogados"

Juez Manuel Piñar: ¿A usted nadie le dijo que usted podía cometer un delito con lo que estaba haciendo? Usted ha mentado a tres o cuatro abogadas: ¿ninguna de esas abogadas le dijo a usted que podía estar cometiendo un delito?

- Juana Rivas: Hubo un momento en que a mí me dijeron que podía haber represalias a nivel de Justicia, pero yo no imaginaba ni mucho menos que pudiese ser con años de cárcel, custodia...

EL MUNDO ha accedido al vídeo del juicio en el que Juana Rivas, la madre de Maracena, fue condenada a cinco años de cárcel por sustraer a sus hijos del padre, el italiano Francesco Arcuri. Un juicio de pronóstico tan evidente que, en su pasaje más singular, el que se reproduce en esta página (fechado el 18 de julio del pasado año), el propio magistrado de Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, le reprochaba a Rivas sus actos de la manera más directa posible.

- Juez: Pero mire usted, yo no sé... Es que... Un abogado lo primero que suele decir es: 'Mire usted, tenga cuidado con lo que está haciendo, que esto está tipificado como delito'. Me habla usted de tres o cuatro abogados, que ninguno le dice lo del delito, yo ya no sé qué clase de abogados ha cogido usted. O es que usted no quiere aceptar que le advirtieron ya de lo que pasaba...

- Rivas: No...

- Juez: Es que me extraña que cuatro abogados que usted ha referido que acudía a ellos no le digan: 'Muy bien, todo esto de los recursos está muy bien, el Tribunal Constitucional, todo lo que usted quiera pero entregue usted a los niños porque puede estar cometiendo un delito'. ¿Nadie le dijo eso?

- Rivas: No... Principalmente... No, me dijeron que podía tener represalias a nivel legal, dificultades... Pero para mí era superior la protección a mi hijo, y lo que intentaba era regularizar algo...

- Juez: Mire usted, otra vez si le pasa algo, elija bien los abogados. Fíjese dónde está usted metida. Porque no es chica la historia, ¿eh?

- Rivas: Vale...
El "sueldo" de los "gran hermanos".
¡CIEN MIL EUROS! Jo, me venían de perlas.
Ángel, casi 50.000 son para hacienda, o sea, que no es tanto.
Lo de anoche fue TONGO, ya estaba todo preparado, no sean ingenuos.
No Ángel, no hemos conseguido todavía la libertad pese a los buenos propósitos de TRIANA que le agradecemos por su intervención.

Saludos a todos y a todas si os llega este mensaje *De Corazon*
Pues la verdad es que NO lo entiendo, vos sabe que las "cerraduras" están abiertas, otra cosa es que haya algún problema "técnico" del cual seamos ajenos, vos siga los pasos descritos y verá que si quiere puede.

Personalmente me daría mucha alegría ver a la familia "TRINIDAD" de vuelta por esta santa casa. Inténtelo y verá que fácil es.
Yo digo lo que Foro Común me contesta inmediatamente de escribir yo el mensaje
en el -tema- del -TALLER DE APRENDIENDO POESÍA
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^

Mensaje recibido
Tu mensaje aparecerá publicado en cuanto nuestros editores la hayan validado.

Muchas gracias.
--------------------
Y luego lo publican o -NO-
Y encima el "licenciado" nos ha abandonado después de haber dado tanto la lata, o sea.........................

Saludos a la TRINIDAD, la puerta está abierta para cuando quiera.
¿Donde esta el insulto? si no en el falso testimonio que vos procura.
tú eres quien debes tratar de evitar confrontaciones y " NO tirar la piedra y esconder el brazo?

! Ese es el favor que deberías hacer a este nuestro FORO COMÚN!
GRACIAS.
Tenga paciencia que yo se el paño que vende esta forera, ella siempre está con la misma cantinela del insulto, cuando no le dan la razón "zas" que te crió, o sea, no se preocupe y siga en este GRAN FORO COMÚN, el más común de todos los foros que vuela por las redes.

GRACIAS.
Detenidas tres mujeres de un clan por matar a la expareja de una de ellas.

El crimen ocurrió el día de Navidad en Móstoles y la autora y su madre se refugiaron en la casa de su familiar en Jaén.

Cruz Morcillo.

Madrid.

Actualizado:

09/04/2019 19:21h.

Carmen Durán Cruz, de 28 años y con casi una decena de antecedentes; su madre María Pilar, de 48, y una hermana de esta Felisa, de 60, han sido detenidas en Jaén por el crimen de la expareja de la primera, ocurrido el pasado día de Navidad en el Parque Coimbra de Móstoles. Esa madrugada un joven, de 26 años, ingresó prácticamente muerto en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos tras recibir una puñalada mortal en el corazón. Dos clanes de mercheros (quinquilleros) se enfrentaron en una trifulca multitudinaria con cuchillos y puñales, desencadenada supuestamente por las desavenencias de la pareja. Otra mujer, familiar de la víctima, también fue apuñalada durante la reyerta.

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Policía de Madrid se trasladaron hasta la ciudad andaluza siguiendo la pista de las fugitivas (madre e hija), que se habían refugiado en la casa de su familiar huyendo de la Policía. En las próximas horas serán puestas a disposición del Juzgado de Móstoles que instruye el caso. Carmen Durán está acusada de ser la autora de la puñalada que le costó la vida a su expareja, de otro clan; su madre de las lesiones causadas a la tía de este y la tercera mujer, hermana de esta última, de encubrimiento, según confirmaron a ABC fuentes de la investigación. La autora del crimen tiene nueve antecedentes policiales en varias provincias por hurtos, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Ese día de Navidad acabaron enfrentándose a puñaladas dos familias en plena calle. Según algunas fuentes, la riña empezó en Navalcarnero y se trasladó hasta Móstoles con los ocupantes de tres vehículos implicados en los hechos. Tras el apuñalamiento de la víctima fueron sus propios familiares sin avisar ni a la Policía ni a los servicios de Emergencias quienes lo trasladaron al hospital moribundo. Los médicos solo pudieron certificar su muerte. Poco después llegó a Urgencias del mismo centro sanitario una mujer herida también por arma blanca, acompañada de varios parientes. Cuando la llamaron de admisión para pedirle sus datos y valorar su estado se marchó seguida de toda la familia.

Pero necesitaba cura y, seguramente, para que no la vincularan con el crimen y la trifulca acudió al Hospital Universitario de Alcorcón donde sí permitió que la atendieran. Tenía una herida incisa a la altura de la cadera. «Me la he hecho yo cuando estaba cortando jamón». No la creyeron, pero como el corte no era grave fue dada de alta después de ser atendida. Según los agentes de Homicidios de la Jefatura madrileña, fue María Pilar Cruz la exsuegra del asesinado la autora de estas lesiones. Las tres mujeres se confabularon al menos para ocultarse y poner kilómetros de por medio. Tres meses después han sido detenidas.
REPORTAJES.

La caída final de Juana Rivas: las 8 denuncias de maltrato, archivadas por "inverosímiles"

Los procesos abiertos contra Arcuri entre 2016 y 2018 han sido archivados por la Fiscalía en Italia.

8 abril, 2019 12:43.

Silvia Gil.

La Fiscalía italiana ha archivado definitivamente las ocho denuncias que interpuso Juana Rivas entre 2016 y 2018 contra su ex pareja, Francesco Arcuri, en el marco del conflicto por la custodia de sus hijos. "Es absolutamente inverosímil la narración de la extraordinaria violencia".

La resolución judicial detalla que Juana Rivas utilizó a sus hijos como "escudos humanos" y que les obligó a alinearse "con el progenitor que ellos entendían más frágil". Les hizo narrar, explica el escrito del fiscal Gaetano Porcu, agresiones que en realidad nunca existieron.

Esta decisión, avanzada por el diario El Mundo queda fundamentada porque "ninguna acusación de maltrato ha podido ser confirmada" con prueba alguna, que los partes de lesiones que Juana Rivas presentó no equivalían a las situaciones que había denunciado. Y que las únicas alegaciones presentadas por esta mujer eran los testimonios de sus hijos, logrados, presumiblemente, con "manipulación materna".

El auto, recurrido por Juana.

La mayor parte de estas denuncias describían presuntos abusos por parte de Francesco Arcuri hacia sus hijos, que hoy tienen 6 y 12 años de edad. De este modo, la Fiscalía archiva por falta de pruebas la denuncia fundamental con la que Rivas se negó a devolver a los hijos a su padre. Esta se interpuso en España, apenas 45 días después de la huida de Juana y sus hijos desde Cerdeña. No hubo, dice el fiscal, indicio alguno de maltrato a los menores por parte de su padre.

Esa negativa, esa huida y ese ocultamiento de los niños a la justicia ha provocado que ahora sobre Juana Rivas pese una condena de cinco años de cárcel por sustracción internacional de menores. El auto del fiscal ha sido ya recurrido por la defensa de Rivas. Su abogado defensor también tiene recurrida la sentencia de cárcel que pesa sobre esta mujer al Tribunal Supremo.

En febrero del 18, Rivas quiso acreditar el presunto maltrato de Arcuri a uno de sus hijos. Dijo que el presunto maltratador le había entregado a uno de los niños con la "fiebre alta", en estado "semi inconsciente" y "sucio, oliendo a pis de gato". La justicia no pudo acreditar ninguno de estos extremos. Tampoco que se produjeran por voluntad expresa de Arcuri.

En septiembre de 18, la madre de Rivas denunció que uno de sus hijos le había dicho que su padre le había llamado "hijo de puta, cabrón, gusano de mierda, bastardo". También decía que había sido agredido por Arcuri. Nadie halló pruebas de ello.

Y así hasta en seis denuncias diferentes, las autoridades italianas las han ido desechando por falta de pruebas.
REPORTAJES.

El padre del niño asalvajado por la asesora de Podemos: "Lo tenía como a Mowgli"

"La Policía me dijo que los tenían viviendo como perros". El pequeño S. sufrió el adoctrinamiento religioso de su madre y la pareja. En dos años y medio no fue a clase y no se relacionó con nadie.

3 abril, 2019 03:17.

Brais Cedeira.

Hace unos años, al volver de pasar el fin de semana con su madre, el pequeño S. tenía apenas 7 años y ya comenzaba a faltar al colegio día sí, día también. Al ir a recogerlo uno de esos domingos, el crío le dijo a Rafael, su padre, que le dolía la barriga. " ¿Quieres que vayamos al médico? Venga, que vamos a la farmacia y te traemos algo". Y él respondió que no, que esa no era la clave para resolver sus problemas. Con determinación, el niño prefería optar por una resolución de corte más religioso: "Papá, tenemos que atar a Satanás".

El joven S., de pelo rizo, ensortijado, se refería así a sus problemas de estómago, con ese mantra que había recibido en la iglesia evangélica. Allí le obligaba a asistir su madre desde que era pequeño, en Parla; fue en ese lugar donde conoció a su nueva pareja, el hijo de un pastor evangélico de la zona. La doctrina cerril con la que comulgaba iba creciendo en ella, y la extendía luego al pequeño. Los fines de semana le tocaba ir a casa del padre, pero él dice que María Sevilla, la mujer que ahora ha sido detenida y acusada de secuestrar a su hijo, siempre encontraba una excusa para no entregárselo. Así un finde tras otro, hasta que terminó por desaparecer.

La última vez que Rafael vio al pequeño fue en diciembre de 2016. Antes de que su ex mujer se fugase quedando en paradero desconocido, llevándose consigo al hijo de ambos, en apariencia para siempre. "Le llegó a decir que yo había muerto. Estaba con ella la nueva pareja, y le metió al crío en la cabeza que él era su padre".

El propio Rafael relata a EL ESPAÑOL cómo tras dos años y medio sin ver al chiquillo llegó incluso a pensar que estaba muerto. Entretanto, el adoctrinamiento religioso del pequeño S., 11 años ahora, dio paso a una vida de niño salvaje, sin relacionarse con otros chavales, "de Mowgli" alienado y perdido en un páramo manchego, sin más contacto con seres vivos y con la realidad que los perros de su madre y los paseos por la noche junto a ella y su pareja. Solo le sacaban de la casa cuando ella consideraba que ya no había peligro de que nadie detectase que se ocultaban allí.
Los 10 errores más comunes que ponen en riesgo tu relación de pareja.

Las psicólogas Pilar Ramírez y Mónica Congost se preguntan que «si el amor es tan bonito, ¿por qué lo dejamos escapar?»

Laura Peraita.

Actualizado:

27/03/2019 09:04h.

«Los hombres y las mujeres somos distintos, pero queremos lo mismo». Al menos así lo aseguran Patricia Ramírez y Silvia Congost, dos psicólogas que se han atrevido a subirse a un escenario y realizar la mayor terapia grupal de pareja hasta la fecha.

Durante una hora y media, y en dos funciones exclusivas en teatros de Barcelona y Madrid, estas expertas explicaron a su numeroso público cuáles son los mayores errores que comenten las parejas y que acaban con su relación. Este es su decálogo:

Enamoramiento. Argumentaron que los inicios de una relación se viven como un tiempo mágico «en el que no nos molesta nada del otro, todo es perfecto, en el que de repente nuestras manías desaparece... No nos molesta ni que nuestra pareja ponga sus zapatos sucios sobre la alfombra blanca. Pero, pasa el tiempo... y esos zapatos sobre la alfombra ¡nos sacan de quicio! Conclusión: es mejor decir lo que nos molesta desde el principio».

Dejadez en la pareja. Según Patricia Ramírez cuando comienza una relación todo es sensualidad y sexualidad por la gran atracción hacia el otro. Pero luego llega la comodidad, la dejadez en los detalles, en el aspecto físico... ¡Por favor señores, destierren ese calzoncillo roto y, señoras, escondan esa bragafaja. Y, sobre todo, no olviden que ver a la pareja sentada en la taza del váter no es cuestión de confianza, es un inhibidor total de la líbido en toda relación».

Tratar de cambiarle. «La decepción mata el amor. A medida que la magia va desapareciendo y la relación se adentra en la vida cotidiana –apunta Silvia Congost–, cobra mayor fuerza que los hombres siguen esperando que ellas piensen y reaccionen como ellos, y las mujeres esperan que los hombres sientan y se comporten como mujeres. Y esto, no va a suceder», advierte.

Comunicación. A este respecto ambas psicólogas lo tienen claro: hablar mucho no es comunicarse. «La comunicación es entendimiento. Muchas veces se pregunta a la pareja para obtener apoyo, que te enriquezca, te aporte cosas nuevas... Tampoco se puede esperar –explica– que la pareja adivine nuestros pensamientos para que nos dé lo que pensamos en cada momento. Si se quiere o espera algo del otro, hay que decirlo, pedirlo. Si falta comunicación en una relación, falta todo», asegura.

Los celos y el control. En este asunto las dos psicólogas coinciden en que «si os volvéis desconfiados, controladores y celosos de cualquier persona que pase por alrededor de pareja lograréis intoxicar muchísimo la relación e, incluso, acabar con ella».

Sexualidad. «Las expectativas sobre el sexo están sobrevaloradas. Las películas nos han vendido que un beso siempre es apasionado, que el sexo tiene química, que los chicos acarician, conversan y se ríen con las mujeres después de hacer el amor – ¡no se duermen!– y los cuerpos son esbeltos, las pieles sedosas... No hay que dejarse llevar por estas altas expectativas. Pero, eso sí –matiza Ramírez– sin sexo no hay pareja, solo un mero compañero de piso».

Saber interpretar los mensajes. Silvia Congost asegura que cuenta con su propio traductor de mensajes de parejas y que, por ejemplo, cuando en su consulta un chico le dice a su novia que necesita tiempo, «definitivamente es que quiere cortar con ella», apunta. «Si confiesa que su pareja "es maravillosa, pero...". Ese “pero” anula todo lo positivo del mensaje anterior. Atención al dato».

Responsabilidades, casa e hijos. «Cuando la mujer contempla su nivel de esfuerzo, sacrificio, aquello que va dejando en el camino por ser “perfecta”, se siente injustamente tratada cuando la otra persona no se involucra igual. Es importante –señalan– que la pareja se involucre en todas estas tareas para formar equipo y ser corresponsable. Y, por supuesto, nunca decir a la mujer " ¿a qué quieres que te ayude?". La pregunta acabará en discusión, seguro».

Aferrarse a la pareja para no perderla. «A veces hay que ser realistas y aceptar que una relación ya no funciona. En el fondo lo vemos, pero no queremos aceptarlo. Preferimos autoengañarnos y hacer como que aquello no va con nosotros, como si no estuviera pasando. Alargar la relación pasa por destruirse a sí mismo. ¿Hasta qué punto hay que estar dispuesto a aguantar?», se preguntan.

Las diferencias entre los hombres y las mujeres, que parece que no se acaban de entender. Ramírez y Congost explican que los mayores errores que cometen las mujeres con los hombres son: que les dan excesivos consejos (ponte este pantalón, cómete las judías...); las innumerables quejas hacia ellos (sin valorar lo positivo que hacen); que les tratan como a un hijo (« ¡no dejes ahí los calcetines!); las constantes correcciones de planes («no, eso no. Mejor vamos primero al cine y luego a comer»).

Respecto a los hombres, sus principales errores hacia ellas son: «que no escuchan ni prestan atención (a veces responden con un simple « ¿eh?», después de que su pareja lleva 10 minutos hablando; intentan solucionarlo todo con su punto de vista; quieren llevar a su terreno todos los asuntos y tener la razón; y, por último, que muchos quieren seguir realizando su vida de soltero (ir al tenis, tomar una cerveza con amigos, no perderse un concierto, no levantarse cuando el bebé llora...).

Las dos psicólogas invitan a reflexionar sobre todos estos aspectos y a recordar que «si el amor es tan bonito, ¿por qué lo dejamos escapar?», concluyen Patrícia ramíres y Silvia Congost, psicólogas de este diálogo a dos que también se prepresentará en Valencia (23 abril), Valladolid (11 mayo), Zaragoza (2 junio) y Bilbao (22 junio).