Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Triana:

REPORTAJES CRIMEN.

El asesinato más macabro en Mallorca: 25 puñaladas, descuartizado y arrojado a los perros.

El 10 de junio se juzgará el crimen. Svetla, una rusa de 45 años, está acusada de matar a Hans, su marido, y echarle los restos a su perro.

24 abril, 2019 05:57.

David López Frías.

Lorik es un perro de apariencia muy fiera, pero en realidad no es agresivo. Un American Staffordshire de color blanco y canela, muy manso, que convive en paz con un gato. Lorik es el orgullo de Svetlana, su dueña. Cuando llegó la policía a su casa de Mallorca la noche del 1 de abril de 2016, el perro estaba tumbado a los pies de la mujer. Tranquilo, ajeno a todo, sin comprender por qué se llevaban detenida a su dueña. Sin saber que él acababa de devorar los brazos de un pensionista alemán cuyo cadáver yacía a pocos metros.

El dantesco crimen de Horts Hans Enkels, un jubilado germano de 66 años en un chalet de Mallorca, se juzgará el próximo 10 de junio. El hombre fue presuntamente asesinado por su esposa con la que se había casado tres meses antes. Svetlana Bulkova, una rusa de 49 años, cocainómana y alcohólica. Amanta de los animales, aficionada a los deportes de contacto y terror de sus vecinos.

Svetlana está acusada de haberle propinado 25 puñaladas a su marido en su casa de Son Moro (Mallorca) tras una discusión. Después le habría cortado al hombre los brazos a jirones y le habría echado los trozos a su perro Lorik para que se los comiese. Piden para ella 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento.

Ni un día sin su escándalo.

Todos la conocían y pocos hablaban bien de ella. Svetlana muy conocida por las fuerzas de orden de la isla. Principalmente por los escándalos que solía montar en su casa. Raro era el día que los vecinos no tenían que avisar a la policía porque la rusa la estaba liando. “Señora, esto no puede ser así cada día”, le recriminaba un agente una de esas noches que tuvieron que acudir a su casa. Ella confesaba, en un audio publicado por Última Hora, que la culpa la tenía la cocaína.

Svetlana rusa afincada en Palma desde hace más de una década, había tenido una relación con un italiano de su edad. Pero la cosa no funcionó y acabo casada con Horts Hans Enkels, un jubilado alemán que tenía 66 años en el momento de su muerte. Un hombre 20 años mayor que ella y que parecía atrapado en esa relación. Fueron muchas las ocasiones en las que había pedido ayuda a sus vecinos. Y es que al parecer, Svetlana, aficionada al boxeo, fan de Muhammad Alí y de Fedor Emilianenko, le metía unas palizas sobrecogedoras. El alemán era de complexión muy delgada. Un tipo enclencle y muy envejecido para su edad. No podía repeler la furia de la rusa cuando ella bebía y se ponía de farlopa, que solía ser a diario. Horts Hans era su saco de arena. Y ella se ensañaba.

"50.000 euros si te cargas a mi marido"
Aunque llevaban casados poco más de tres meses, Svetlana tampoco soportaba más a su marido. Tenía claro que lo quería quitar del medio. Pero ella, de primeras, no se atrevía. Por eso se fue una tarde a una zona de bares de Sa Coma para encontrar a alguien que le hiciese el trabajo sucio. Hubo un hombre que se prestó a aceptar el trabajo. Ella se lo llevó a su casa y allí le ofreció 50.000 euros por matar a Horts Hans Enkels. Aquello, al parecer, no quedó en nada. “No le dimos mucha importancia porque sabíamos que es una mujer con problemas de alcohol y drogas”, declaraban algunos testigos presenciales.

Aquel trabajito no tiró para adelante, pero sí la voluntad de Svetlana de cargarse a su marido y quedarse sola en casa con su perro Lorik y su gato. Unos animales que cada noche observaban impasibles la lluvia de hostias que se llevaba el jubilado alemán por parte de su esposa.

Nadie sabe cuál fue el detonante, pero Svetlana tomó la determinación el 1 de abril de 2016. Se acaban de cumplir tres años. Aquella noche, Svetlana, tras otra escena de gritos, drogas y violencia, la emprendió a puñaladas contra su marido. La autopsia determinó un total de 25 navajazos, mortales de necesidad.

Lo drogó para que no pudiera defenderse
También reveló el análisis postmortem que el hombre no pudo hacer nada por evitarlo. Ya no era solamente que Svetlana fuese más fuerte y corpulenta que él. Es que además la mujer le había administrado previamente un potente sedante. El hombre vio cómo su mujer le apuñalaba hasta la muerte y no pudo mover un músculo para defenderse.

El macabro festín de la rusa no acabó ahí. Con Horts todavía vivo, procedió a practicarle cortes en sus brazos e incitó a su perro para que se los mordiese. A causa de esa hemorragia masiva se produjo su muerte. La rusa echó después estos restos para que se los comiese Lorik.

Y así se los encontró la policía. La mujer tardó varias horas en dar el aviso. Los agentes se la encontraron en un estado de shock y excitación nerviosa que le impidió declarar, por lo que fue trasladada inicialmente al hospital. Y de ahí a la cárcel. Allí lleva tres años presa. Recientemente ha declarado que ella es inocente y ha pedido que actúen contra los responsables de aquella carnicería. Pero todos los indicios apuntan a que la única responsable fue ella.

Sigue sosteniendo Svetlana que Lorik fue el autor del crimen. Que fue el animal, por su propia voluntad, el que mordió los brazos de su marido hasta que acabó muriendo. Nada opina (o nada recuerda) sobre los 25 navajazos que se encontraron en el cuerpo del jubilado alemán. Un hombre que se había hartado de pedir ayuda por los malos tratos de su esposa cocainómana y que acabó devorado por un perro de presa.
La mujer del tiempo de TVE estalla ante los insultos machistas de una mujer.

En La Jungla. Mónica López, la meteoróloga de Televisión Española, ha denunciado públicamente la carta de una profesora jubilada que le hacía una crítica feroz.

21 abril, 2019 00:17.

La jefa del tiempo de Televisión Española, Mónica López, ha denunciado públicamente en su cuenta de Twitter el contenido de una carta que le han enviado para trasladarle todo tipo de críticas de una forma muy agresiva y de todo menos constructiva. La misiva, firmada por una profesora jubilada de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, María del Puy, no ha tardado en hacerse viral por su contenido, que la meteoróloga ha tildado de "asqueroso".
Vídeo | El juez, a Juana Rivas: "Pero señora, ¿nadie le dijo que estaba cometiendo un delito?"

QUICO ALSEDO.

Viernes, 12 abril 2019 - 14:53.

El magistrado Manuel Piñar, que condenó a la madre de Maracena a cinco años de cárcel por sustracción de sus hijos, le afeó en pleno juicio lo evidente del delito cometido y la emplazó a buscar mejor consejo legal: "Para otra vez, elija mejor a sus abogados"

Juez Manuel Piñar: ¿A usted nadie le dijo que usted podía cometer un delito con lo que estaba haciendo? Usted ha mentado a tres o cuatro abogadas: ¿ninguna de esas abogadas le dijo a usted que podía estar cometiendo un delito?

- Juana Rivas: Hubo un momento en que a mí me dijeron que podía haber represalias a nivel de Justicia, pero yo no imaginaba ni mucho menos que pudiese ser con años de cárcel, custodia...

EL MUNDO ha accedido al vídeo del juicio en el que Juana Rivas, la madre de Maracena, fue condenada a cinco años de cárcel por sustraer a sus hijos del padre, el italiano Francesco Arcuri. Un juicio de pronóstico tan evidente que, en su pasaje más singular, el que se reproduce en esta página (fechado el 18 de julio del pasado año), el propio magistrado de Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, le reprochaba a Rivas sus actos de la manera más directa posible.

- Juez: Pero mire usted, yo no sé... Es que... Un abogado lo primero que suele decir es: 'Mire usted, tenga cuidado con lo que está haciendo, que esto está tipificado como delito'. Me habla usted de tres o cuatro abogados, que ninguno le dice lo del delito, yo ya no sé qué clase de abogados ha cogido usted. O es que usted no quiere aceptar que le advirtieron ya de lo que pasaba...

- Rivas: No...

- Juez: Es que me extraña que cuatro abogados que usted ha referido que acudía a ellos no le digan: 'Muy bien, todo esto de los recursos está muy bien, el Tribunal Constitucional, todo lo que usted quiera pero entregue usted a los niños porque puede estar cometiendo un delito'. ¿Nadie le dijo eso?

- Rivas: No... Principalmente... No, me dijeron que podía tener represalias a nivel legal, dificultades... Pero para mí era superior la protección a mi hijo, y lo que intentaba era regularizar algo...

- Juez: Mire usted, otra vez si le pasa algo, elija bien los abogados. Fíjese dónde está usted metida. Porque no es chica la historia, ¿eh?

- Rivas: Vale...
El "sueldo" de los "gran hermanos".
¡CIEN MIL EUROS! Jo, me venían de perlas.
Ángel, casi 50.000 son para hacienda, o sea, que no es tanto.
Lo de anoche fue TONGO, ya estaba todo preparado, no sean ingenuos.
No Ángel, no hemos conseguido todavía la libertad pese a los buenos propósitos de TRIANA que le agradecemos por su intervención.

Saludos a todos y a todas si os llega este mensaje *De Corazon*
Pues la verdad es que NO lo entiendo, vos sabe que las "cerraduras" están abiertas, otra cosa es que haya algún problema "técnico" del cual seamos ajenos, vos siga los pasos descritos y verá que si quiere puede.

Personalmente me daría mucha alegría ver a la familia "TRINIDAD" de vuelta por esta santa casa. Inténtelo y verá que fácil es.
Yo digo lo que Foro Común me contesta inmediatamente de escribir yo el mensaje
en el -tema- del -TALLER DE APRENDIENDO POESÍA
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^

Mensaje recibido
Tu mensaje aparecerá publicado en cuanto nuestros editores la hayan validado.

Muchas gracias.
--------------------
Y luego lo publican o -NO-
Y encima el "licenciado" nos ha abandonado después de haber dado tanto la lata, o sea.........................

Saludos a la TRINIDAD, la puerta está abierta para cuando quiera.
¿Donde esta el insulto? si no en el falso testimonio que vos procura.
tú eres quien debes tratar de evitar confrontaciones y " NO tirar la piedra y esconder el brazo?

! Ese es el favor que deberías hacer a este nuestro FORO COMÚN!
GRACIAS.
Tenga paciencia que yo se el paño que vende esta forera, ella siempre está con la misma cantinela del insulto, cuando no le dan la razón "zas" que te crió, o sea, no se preocupe y siga en este GRAN FORO COMÚN, el más común de todos los foros que vuela por las redes.

GRACIAS.
Detenidas tres mujeres de un clan por matar a la expareja de una de ellas.

El crimen ocurrió el día de Navidad en Móstoles y la autora y su madre se refugiaron en la casa de su familiar en Jaén.

Cruz Morcillo.

Madrid.

Actualizado:

09/04/2019 19:21h.

Carmen Durán Cruz, de 28 años y con casi una decena de antecedentes; su madre María Pilar, de 48, y una hermana de esta Felisa, de 60, han sido detenidas en Jaén por el crimen de la expareja de la primera, ocurrido el pasado día de Navidad en el Parque Coimbra de Móstoles. Esa madrugada un joven, de 26 años, ingresó prácticamente muerto en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos tras recibir una puñalada mortal en el corazón. Dos clanes de mercheros (quinquilleros) se enfrentaron en una trifulca multitudinaria con cuchillos y puñales, desencadenada supuestamente por las desavenencias de la pareja. Otra mujer, familiar de la víctima, también fue apuñalada durante la reyerta.

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Policía de Madrid se trasladaron hasta la ciudad andaluza siguiendo la pista de las fugitivas (madre e hija), que se habían refugiado en la casa de su familiar huyendo de la Policía. En las próximas horas serán puestas a disposición del Juzgado de Móstoles que instruye el caso. Carmen Durán está acusada de ser la autora de la puñalada que le costó la vida a su expareja, de otro clan; su madre de las lesiones causadas a la tía de este y la tercera mujer, hermana de esta última, de encubrimiento, según confirmaron a ABC fuentes de la investigación. La autora del crimen tiene nueve antecedentes policiales en varias provincias por hurtos, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Ese día de Navidad acabaron enfrentándose a puñaladas dos familias en plena calle. Según algunas fuentes, la riña empezó en Navalcarnero y se trasladó hasta Móstoles con los ocupantes de tres vehículos implicados en los hechos. Tras el apuñalamiento de la víctima fueron sus propios familiares sin avisar ni a la Policía ni a los servicios de Emergencias quienes lo trasladaron al hospital moribundo. Los médicos solo pudieron certificar su muerte. Poco después llegó a Urgencias del mismo centro sanitario una mujer herida también por arma blanca, acompañada de varios parientes. Cuando la llamaron de admisión para pedirle sus datos y valorar su estado se marchó seguida de toda la familia.

Pero necesitaba cura y, seguramente, para que no la vincularan con el crimen y la trifulca acudió al Hospital Universitario de Alcorcón donde sí permitió que la atendieran. Tenía una herida incisa a la altura de la cadera. «Me la he hecho yo cuando estaba cortando jamón». No la creyeron, pero como el corte no era grave fue dada de alta después de ser atendida. Según los agentes de Homicidios de la Jefatura madrileña, fue María Pilar Cruz la exsuegra del asesinado la autora de estas lesiones. Las tres mujeres se confabularon al menos para ocultarse y poner kilómetros de por medio. Tres meses después han sido detenidas.
REPORTAJES.

La caída final de Juana Rivas: las 8 denuncias de maltrato, archivadas por "inverosímiles"

Los procesos abiertos contra Arcuri entre 2016 y 2018 han sido archivados por la Fiscalía en Italia.

8 abril, 2019 12:43.

Silvia Gil.

La Fiscalía italiana ha archivado definitivamente las ocho denuncias que interpuso Juana Rivas entre 2016 y 2018 contra su ex pareja, Francesco Arcuri, en el marco del conflicto por la custodia de sus hijos. "Es absolutamente inverosímil la narración de la extraordinaria violencia".

La resolución judicial detalla que Juana Rivas utilizó a sus hijos como "escudos humanos" y que les obligó a alinearse "con el progenitor que ellos entendían más frágil". Les hizo narrar, explica el escrito del fiscal Gaetano Porcu, agresiones que en realidad nunca existieron.

Esta decisión, avanzada por el diario El Mundo queda fundamentada porque "ninguna acusación de maltrato ha podido ser confirmada" con prueba alguna, que los partes de lesiones que Juana Rivas presentó no equivalían a las situaciones que había denunciado. Y que las únicas alegaciones presentadas por esta mujer eran los testimonios de sus hijos, logrados, presumiblemente, con "manipulación materna".

El auto, recurrido por Juana.

La mayor parte de estas denuncias describían presuntos abusos por parte de Francesco Arcuri hacia sus hijos, que hoy tienen 6 y 12 años de edad. De este modo, la Fiscalía archiva por falta de pruebas la denuncia fundamental con la que Rivas se negó a devolver a los hijos a su padre. Esta se interpuso en España, apenas 45 días después de la huida de Juana y sus hijos desde Cerdeña. No hubo, dice el fiscal, indicio alguno de maltrato a los menores por parte de su padre.

Esa negativa, esa huida y ese ocultamiento de los niños a la justicia ha provocado que ahora sobre Juana Rivas pese una condena de cinco años de cárcel por sustracción internacional de menores. El auto del fiscal ha sido ya recurrido por la defensa de Rivas. Su abogado defensor también tiene recurrida la sentencia de cárcel que pesa sobre esta mujer al Tribunal Supremo.

En febrero del 18, Rivas quiso acreditar el presunto maltrato de Arcuri a uno de sus hijos. Dijo que el presunto maltratador le había entregado a uno de los niños con la "fiebre alta", en estado "semi inconsciente" y "sucio, oliendo a pis de gato". La justicia no pudo acreditar ninguno de estos extremos. Tampoco que se produjeran por voluntad expresa de Arcuri.

En septiembre de 18, la madre de Rivas denunció que uno de sus hijos le había dicho que su padre le había llamado "hijo de puta, cabrón, gusano de mierda, bastardo". También decía que había sido agredido por Arcuri. Nadie halló pruebas de ello.

Y así hasta en seis denuncias diferentes, las autoridades italianas las han ido desechando por falta de pruebas.
REPORTAJES.

El padre del niño asalvajado por la asesora de Podemos: "Lo tenía como a Mowgli"

"La Policía me dijo que los tenían viviendo como perros". El pequeño S. sufrió el adoctrinamiento religioso de su madre y la pareja. En dos años y medio no fue a clase y no se relacionó con nadie.

3 abril, 2019 03:17.

Brais Cedeira.

Hace unos años, al volver de pasar el fin de semana con su madre, el pequeño S. tenía apenas 7 años y ya comenzaba a faltar al colegio día sí, día también. Al ir a recogerlo uno de esos domingos, el crío le dijo a Rafael, su padre, que le dolía la barriga. " ¿Quieres que vayamos al médico? Venga, que vamos a la farmacia y te traemos algo". Y él respondió que no, que esa no era la clave para resolver sus problemas. Con determinación, el niño prefería optar por una resolución de corte más religioso: "Papá, tenemos que atar a Satanás".

El joven S., de pelo rizo, ensortijado, se refería así a sus problemas de estómago, con ese mantra que había recibido en la iglesia evangélica. Allí le obligaba a asistir su madre desde que era pequeño, en Parla; fue en ese lugar donde conoció a su nueva pareja, el hijo de un pastor evangélico de la zona. La doctrina cerril con la que comulgaba iba creciendo en ella, y la extendía luego al pequeño. Los fines de semana le tocaba ir a casa del padre, pero él dice que María Sevilla, la mujer que ahora ha sido detenida y acusada de secuestrar a su hijo, siempre encontraba una excusa para no entregárselo. Así un finde tras otro, hasta que terminó por desaparecer.

La última vez que Rafael vio al pequeño fue en diciembre de 2016. Antes de que su ex mujer se fugase quedando en paradero desconocido, llevándose consigo al hijo de ambos, en apariencia para siempre. "Le llegó a decir que yo había muerto. Estaba con ella la nueva pareja, y le metió al crío en la cabeza que él era su padre".

El propio Rafael relata a EL ESPAÑOL cómo tras dos años y medio sin ver al chiquillo llegó incluso a pensar que estaba muerto. Entretanto, el adoctrinamiento religioso del pequeño S., 11 años ahora, dio paso a una vida de niño salvaje, sin relacionarse con otros chavales, "de Mowgli" alienado y perdido en un páramo manchego, sin más contacto con seres vivos y con la realidad que los perros de su madre y los paseos por la noche junto a ella y su pareja. Solo le sacaban de la casa cuando ella consideraba que ya no había peligro de que nadie detectase que se ocultaban allí.
Los 10 errores más comunes que ponen en riesgo tu relación de pareja.

Las psicólogas Pilar Ramírez y Mónica Congost se preguntan que «si el amor es tan bonito, ¿por qué lo dejamos escapar?»

Laura Peraita.

Actualizado:

27/03/2019 09:04h.

«Los hombres y las mujeres somos distintos, pero queremos lo mismo». Al menos así lo aseguran Patricia Ramírez y Silvia Congost, dos psicólogas que se han atrevido a subirse a un escenario y realizar la mayor terapia grupal de pareja hasta la fecha.

Durante una hora y media, y en dos funciones exclusivas en teatros de Barcelona y Madrid, estas expertas explicaron a su numeroso público cuáles son los mayores errores que comenten las parejas y que acaban con su relación. Este es su decálogo:

Enamoramiento. Argumentaron que los inicios de una relación se viven como un tiempo mágico «en el que no nos molesta nada del otro, todo es perfecto, en el que de repente nuestras manías desaparece... No nos molesta ni que nuestra pareja ponga sus zapatos sucios sobre la alfombra blanca. Pero, pasa el tiempo... y esos zapatos sobre la alfombra ¡nos sacan de quicio! Conclusión: es mejor decir lo que nos molesta desde el principio».

Dejadez en la pareja. Según Patricia Ramírez cuando comienza una relación todo es sensualidad y sexualidad por la gran atracción hacia el otro. Pero luego llega la comodidad, la dejadez en los detalles, en el aspecto físico... ¡Por favor señores, destierren ese calzoncillo roto y, señoras, escondan esa bragafaja. Y, sobre todo, no olviden que ver a la pareja sentada en la taza del váter no es cuestión de confianza, es un inhibidor total de la líbido en toda relación».

Tratar de cambiarle. «La decepción mata el amor. A medida que la magia va desapareciendo y la relación se adentra en la vida cotidiana –apunta Silvia Congost–, cobra mayor fuerza que los hombres siguen esperando que ellas piensen y reaccionen como ellos, y las mujeres esperan que los hombres sientan y se comporten como mujeres. Y esto, no va a suceder», advierte.

Comunicación. A este respecto ambas psicólogas lo tienen claro: hablar mucho no es comunicarse. «La comunicación es entendimiento. Muchas veces se pregunta a la pareja para obtener apoyo, que te enriquezca, te aporte cosas nuevas... Tampoco se puede esperar –explica– que la pareja adivine nuestros pensamientos para que nos dé lo que pensamos en cada momento. Si se quiere o espera algo del otro, hay que decirlo, pedirlo. Si falta comunicación en una relación, falta todo», asegura.

Los celos y el control. En este asunto las dos psicólogas coinciden en que «si os volvéis desconfiados, controladores y celosos de cualquier persona que pase por alrededor de pareja lograréis intoxicar muchísimo la relación e, incluso, acabar con ella».

Sexualidad. «Las expectativas sobre el sexo están sobrevaloradas. Las películas nos han vendido que un beso siempre es apasionado, que el sexo tiene química, que los chicos acarician, conversan y se ríen con las mujeres después de hacer el amor – ¡no se duermen!– y los cuerpos son esbeltos, las pieles sedosas... No hay que dejarse llevar por estas altas expectativas. Pero, eso sí –matiza Ramírez– sin sexo no hay pareja, solo un mero compañero de piso».

Saber interpretar los mensajes. Silvia Congost asegura que cuenta con su propio traductor de mensajes de parejas y que, por ejemplo, cuando en su consulta un chico le dice a su novia que necesita tiempo, «definitivamente es que quiere cortar con ella», apunta. «Si confiesa que su pareja "es maravillosa, pero...". Ese “pero” anula todo lo positivo del mensaje anterior. Atención al dato».

Responsabilidades, casa e hijos. «Cuando la mujer contempla su nivel de esfuerzo, sacrificio, aquello que va dejando en el camino por ser “perfecta”, se siente injustamente tratada cuando la otra persona no se involucra igual. Es importante –señalan– que la pareja se involucre en todas estas tareas para formar equipo y ser corresponsable. Y, por supuesto, nunca decir a la mujer " ¿a qué quieres que te ayude?". La pregunta acabará en discusión, seguro».

Aferrarse a la pareja para no perderla. «A veces hay que ser realistas y aceptar que una relación ya no funciona. En el fondo lo vemos, pero no queremos aceptarlo. Preferimos autoengañarnos y hacer como que aquello no va con nosotros, como si no estuviera pasando. Alargar la relación pasa por destruirse a sí mismo. ¿Hasta qué punto hay que estar dispuesto a aguantar?», se preguntan.

Las diferencias entre los hombres y las mujeres, que parece que no se acaban de entender. Ramírez y Congost explican que los mayores errores que cometen las mujeres con los hombres son: que les dan excesivos consejos (ponte este pantalón, cómete las judías...); las innumerables quejas hacia ellos (sin valorar lo positivo que hacen); que les tratan como a un hijo (« ¡no dejes ahí los calcetines!); las constantes correcciones de planes («no, eso no. Mejor vamos primero al cine y luego a comer»).

Respecto a los hombres, sus principales errores hacia ellas son: «que no escuchan ni prestan atención (a veces responden con un simple « ¿eh?», después de que su pareja lleva 10 minutos hablando; intentan solucionarlo todo con su punto de vista; quieren llevar a su terreno todos los asuntos y tener la razón; y, por último, que muchos quieren seguir realizando su vida de soltero (ir al tenis, tomar una cerveza con amigos, no perderse un concierto, no levantarse cuando el bebé llora...).

Las dos psicólogas invitan a reflexionar sobre todos estos aspectos y a recordar que «si el amor es tan bonito, ¿por qué lo dejamos escapar?», concluyen Patrícia ramíres y Silvia Congost, psicólogas de este diálogo a dos que también se prepresentará en Valencia (23 abril), Valladolid (11 mayo), Zaragoza (2 junio) y Bilbao (22 junio).
Ella tiene 74 años y él 21: se casaron y luchan contra los prejuicios en su canal de YouTube.

Pese a los 53 años de diferencia, Almeda Errell y Gary Hardwick se casaron en 2015 y, desde entonces, muestran su día a día.

ABC.

Actualizado:

25/03/2019 11:40h.

«Fue amor a primera vista». Así describen Almeda y Gary el momento en el que se conocieron. Fue en el funeral de uno de los hijos de ella y, desde entonces, se han casado, tienen un canal de YouTube conjunto y combaten los prejuicios y las críticas por la diferencia de edad.

53 años en concreto: Almeda Errel nació en el año 1944; Gary Hardwick en 1997. Se casaron en 2015, pocas semanas después de su encuentro. La ceremonia costó unos 200 dólares. «Los votos que ambos pronunciamos ese día se hacen cada vez más fuertes. Tenemos mucho que esperar en la vida y estamos trabajando más duro cada día para conseguir que nuestros sueños se acerquen un paso más a la realidad», recordaba el joven en Instagram.

En un vídeo, Almeda compara su anterior relación con la actual: «Estuve casada 43 años y no hubo besos ni abrazos... no hubo romance», explica. Respecto a su actual pareja, «es un torbellino. Siempre estamos besándonos. Disfrutamos de nuestra relación. Cuando conoces a alguien perfecto es cuando sabes que no quieres perder esa sensación».

La pareja tuvo su primer encuentro sexual tras la boda, definiéndose mutuamente como «amantes maravillosos». «Hacemos pequeñas cosas cada día para ayudarnos mutuamente».

Gary, que se describe como «muy maduro para su edad», revelaba también que antes de conocer a Almeda acababa de salir de una relación infeliz con una mujer de 77 años.

«La edad solo es un número»
« ¿¡Qué pasa!? Somos Gary y Almeda, del este de Tennessee. Es posible que nos hayas visto en noticias sobre nuestra relación y la brecha de edad», relata la pareja en la descripción de su canal de YouTube, que supera los 75.000 suscriptores.

El canal, que sirve para narrar su día a día y responder a todo de tipo de preguntas, también es el lugar donde los usuarios critican la «excesiva» diferencia de edad o las circunstancias que les rodean. Uno de los hijos de Almeda no habla con ella desde su boda con Gary.

Aunque no todos los familiares se muestran complacientes con su relación, la pareja asegura que son más felices que nunca: «Si amas a alguien, la edad es solo un número», señala Almeda. «Sabía que era con él con quien quería pasar mi vida. Nunca me intimidó la edad».

PD: (Vean fotos en la web)
Parricidio en Valencia.

La madre de los niños asesinados en Valencia: antisistema, okupa y arrestada durante el 15M.

OKDIARIO 15/03/2019.13:07.

Maria Gombau, que vivía de ocupa a pesar de la gran capacidad económica de su familia, es seguidora de páginas feministas y antisistema
María Gombau, detenida este jueves por la muerte de sus dos hijos de cinco meses y tres años, es una vieja conocida de la policía. Los dos menores fueron hallados por la Guardia Civil semi enterrados gracias a las ... (ver texto completo)
(Ver la web)
Parricidio en Valencia.

La madre de los niños asesinados en Valencia: antisistema, okupa y arrestada durante el 15M.

OKDIARIO 15/03/2019.13:07.

Maria Gombau, que vivía de ocupa a pesar de la gran capacidad económica de su familia, es seguidora de páginas feministas y antisistema
María Gombau, detenida este jueves por la muerte de sus dos hijos de cinco meses y tres años, es una vieja conocida de la policía. Los dos menores fueron hallados por la Guardia Civil semi enterrados gracias a las indicaciones que les dio ella tras un duro interrogatorio. Gombau no reconoce haberlos asesinado, pero los investigadores no tienen dudas que fue ella quién acabó con sus vidas. Sin embargo, no es la primera vez que la madre era detenida por la Policía.

En concreto, según ha podido saber OKDIARIO, María Gombau fue detenida en 2015 durante las protestas del 15M, movimiento del que se declaraba seguidora. A través de su perfil de Facebook, Gombau seguía varias páginas relacionadas con el movimiento antisistema, feminista y anticapitalista, así como páginas relacionadas con las plataformas de defensa de la vivienda.

La mujer, que el miércoles por la noche ya intentó ahogar a sus dos hijos tras una fuerte discusión con su pareja, vivía junto a los dos niños asesinados y Gabriel Salvador en una casa ocupada en estado ruinoso que se encontraba situada en el municipio de Godella, en el área metropolitana de Valencia. María Gombau optó por vivir de okupa pese a proceder de una familia pudiente de la Huerta de Valencia.

Según las primeras pesquisas, tanto la mujer como su pareja tendrían problemas mentales, lo que habría motivado la visita de los servicios sociales a la familia, que incluso inició los trámites para quitar la patria potestad de los dos menores muertos. Entre otras razones que alegaban los servicios sociales para tomar esa medida, aducían que los niños estaban desatendidos como consecuencia de la adicción a las drogas por parte de los progenitores.

La presunta asesina de sus dos hijos de cinco meses y tres años, que aún está en el cuartel, pasará a disposición judicial del juzgado de guardia de Moncada (Valencia) en las próximas horas.
Creo Triana que es el mismo drama de todas las demás viudas. No sé si saben que podrían haber trabajado.
También podrían haber elegido la SS en vez de MUFACE.
¿no es así?
Saludos
¿Y a mi que me cuentas?, ¡anda y mira quien ha puesto el mensaje!
El bufete de abogados Cuatrecasas ficha a Soraya Sáenz de Santamaría.

La exvicepresidenta, que se incorpora al despacho como socia y miembro del Consejo de Administración, dejó la política tras perder las primarias del PP el pasado julio.

EL PAÍS.

Madrid 11 MAR 2019 - 09:53.

El bufete de abogados Cuatrecasas ha anunciado este lunes el fichaje de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. "Se incorpora a Cuatrecasas como socia del área mercantil para liderar la práctica de Corporate Governance", ha anunciado la compañía en un comunicado. Sáenz de Santamaría, que se une al despacho como socia y miembro del Consejo de Administración, dejó la política tras perder las primarias del PP el pasado julio contra el actual presidente de la formación, Pablo Casado.

Sáenz de Santamaría, abogada de Estado desde 1999 y de 47 años, es también licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, su ciudad natal. En Cuatrecasas va a coordinar "un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos". El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas, según el comunicado del bufete.

Dos meses después de perder las primarias del Partido Popular para elegir al sucesor de Mariano Rajoy —a pesar de que ganó la primera vuelta de las primarias—, Sáenz de Santamaría envió un comunicado a la agencia pública de noticias Efe en el que anunciaba su decisión de dejar la política tras realizar "una profunda reflexión". "Es lo mejor para la nueva dirección del PP, para mí y para mi familia", decía en el texto, en el que califica sus 18 años en política como una "experiencia impagable". La exvicepresidenta del Gobierno, que ejerció este cargo desde que Rajoy ganó sus primeras elecciones en 2011 hasta que este pasado junio Pedro Sánchez ganó la moción de censura contra el expresidente popular, también fue portavoz del PP en el Congreso (2008-2011) y portavoz del Ejecutivo de Rajoy (2011-2016).
CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR.....................

Puntos de fricción en el seno de la Comisión del 8-M
La prostitución

Las representantes de las asociaciones que asistieron a las reuniones de la Comisión del 8-M para consensuar la cabecera y la pancarta de este Día de la Mujer (por lo general, acudió una mujer por entidad) tuvieron el mayor rifirrafe a la hora de fijar una postura sobre la prostitución. Regulacionistas (partidarias de regularla) y abolicionistas (se aboga por penar al cliente) se enfrentaron en una cruzada que no llevó a ningún punto en común.

La gestación subrogada

Los vientres de alquiler y el «uso del cuerpo humano» para la «explotación» que supone la gestación subrogada provocó un duro y acalorado enfrentamiento, hasta el punto de que hubo asociaciones que abandonaron el último encuentro. «Hubo una gran bulla», concreta una asistente.
El movimiento feminista oculta su desunión ante el temor de que se desinfle el 8-M.

Muchas de las entidades que aglutinan la Comisión promotora de la huelga se descuelgan del manifiesto de la convocatoria, que tildan de «bochornoso»

Belén Cáceres.

Madrid.

Actualizado:

06/03/2019 10:03h.

«Caos organizativo y completa desunión en el debate ideológico. Este año cada corriente feminista ha barrido para un lado». Este es el resumen que, a pocas horas de otro 8 de marzo, realizan a micrófono (y grabadora) cerrados un sinfín de organizaciones de corte progresista y de izquierda radical que se aglutinan en torno a la Comisión del 8-M, un ente que promueve desde hace dos años que todas las mujeres se detengan en masa en su Día Internacional.

La llamada a la huelga feminista del año pasado no marcó escisiones. El movimiento internacional contra los abusos sexuales, etiquetado como el MeToo, y el malestar evidente por el juicio celebrado contra la Manada de San Fermín (que se materializó en una sentencia condenatoria el 26 de abril) espolearon que dicha Comisión del 8-M copiase a sus homólogas argentinas y organizase una huelga general, con paros de dos horas en la mayoría de las empresas auspiciados por los sindicatos. El hito en España se calificó como «un éxito rotundo e histórico». Este año todo hace pensar que no se repetirá tan elevado seguimiento. Pero las organizadoras no quieren «mentar esa bicha» y apelan al espíritu de comunión del movimiento. Pero ese no existe.

La Comisión del 8-M se compone de más de cien asociaciones de lucha por la igualdad, todas de corte progresista. No recibe subvenciones públicas, es un ente, un conglomerado de entidades, que sí concurren individualmente a los concursos para recibir ayudas (estatales, autonómicas y locales). La inyección del IRPF estatal, a través de la X marcada para fines sociales, sufraga también parte de sus actividades.

Una denuncia anónima
En conversación con este periódico, mujeres de algunas de esas Federaciones y asociaciones más importantes del país reclaman ampararse detrás del anonimato y no hacer pública la «división» evidente que se ha producido recientemente en el seno de la Comisión, ya que creen que podría torpedear o rebajar el vuelo que ha cogido la reivindicación plena por la igualdad en España. Algunas de ellas emplazan al «sábado 9 de marzo» para desmenuzar con detalle qué ha ocurrido en los últimos meses para que teman que «se desinfle» el impulso femenista.

El centenar de asociaciones (no hay representación de sesgo conservador) se arremolinarán el viernes en la cabecera detrás de una pancarta que llama a «parar porque hay más de 1.000 motivos» y porque «si las mujeres paramos, se para el mundo». En eso sí llegaron a un «acuerdo de mínimos», esgrimen estas mujeres, aunque no se reprodujo en el manifiesto. Muchas de ellas no están de acuerdo en la mayoría de los preceptos puestos, blanco sobre negro, en un manifiesto impulsado por el feminismo más extremo y al que organizaciones con más de treinta años de solera en la lucha por el feminismo en este país califican, sin ambajes, como «bochornoso», con una mezcla de temas que diluye el mensaje, reprueban.

La lucha contra el medio ambiente, la protección a la migracióny el desprecio al capitalismo y las empresas transnacionales se han «colado» en una lucha que «comenzaron nuestras abuelas» y que deberían debatirse, a juicio de estas representantes de entidades de género, en otros foros.

Al borde del cisma
¿Qué ha ocurrido? Lo relata una histórica feminista: «En las últimas reuniones, hemos llegado a levantarnos, profundamente molestas por la manipulación de las que dicen llamarse feministas extremas. Todo apellido del feminismo -el ecofeminismo, el recién acuñado feminismo liberal...- va contra el movimiento, lo perjudica». Barcelona, el pasado mes de enero, y Valencia, días después, acogieron los últimos encuentros en los que representantes de cada una de esas asociaciones se sentaron a consensuar los puntos de esta segunda huelga feminista.

«Nosotras somos feministas radicales -dice otra destacada dirigente de una asociación-; por radical hay que entender las que luchan contra el uso del cuerpo humano y la explotación del de la mujer, ya sea en forma de trata o de prostitución. Nosotras somos abolicionistas, pero en la última reunión nos enfrentamos a las que piden su regulación. Nos levantamos y abandonamos la reunión». Fueron encuentros realmente «difíciles», define otra federada. La confrontación de ideas en torno a la gestación subrogada o la prostitución «es productiva», pero en este caso, entre las sensibilidades diferentes que tiene el feminismo, «se debatió de forma airada y con malos modos», acepta.

«La Comisión del 8-M se reúne de modo asambleario. Nuestra asociación está en contra, pero eso viene impuesto, de la misma forma que se rotan los portavoces de la Comisión o se recogen ciertas ideas en el manifiesto que no queríamos», transmite la presidenta de otra asociación, que atiende a mujeres maltratadas de toda adscripción ideológica. Y ese, precisamente, la instrumentalización de la izquierda más radical que se ha hecho del manifiesto es motivo de gran enfado para algunas de estas representantes, reconocen.

El manifiesto arenga a las mujeres a «unirse al grito global frente a la derecha y extrema derecha que ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal». «En nuestras asociaciones asistimos a todas las mujeres -se quejan estas mujeres consultadas por ABC-. Y en el manifiesto se margina a una parte de la sociedad. Eso genera más desigualdad», asume, con gran pesar, otra. Y apuntilla: «No entiendo por qué algunas han querido coger protagonismo y han visto la luz con este movimiento, mientras otras llevamos décadas luchando por unos ideales comunes».
Las mujeres de Vox rechazan la huelga del 8-M: «Quiero liberarme de vuestro burka ideológico»

El partido asegura que este viernes trabajarán más que nunca para demostrar su «independencia» y «libertad» ante la ideología de género.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

05/03/2019 14:30h.

Las mujeres de Vox rompen con la huelga del 8 de marzo. La vicesecretaria de Acción Social y presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, aborda los actos feministas del próximo viernes como una «pantomima subvencionada» y en un vídeo publicado en las redes sociales ha rechazado participar de todos ellos.

En el vídeo se puede ver a Monasterio arropada por un grupo de mujeres a los pies de la estatua de Concepción Arenal, una escritora que luchó por el voto y la autonomía económica de las mujeres de la España del siglo XIX. No en vano, el escenario no es una casualidad porque la dirigente de Vox asegura que quieren «rendir homenaje a las españolas que con su esfuerzo consiguieron avances para todas» y «allanaron el camino».

Las mujeres de Vox explican que 200 años más tarde la mujer tiene «todos los derechos reconocidos en la Constitución» y se encuentra en igualdad con el hombre ante la ley. «Creemos en defender la verdadera igualdad educando en el respeto y no adoctrinando en la desigualdad», defiende Monasterio. El rostro femenino más mediático del partido ha cargado con dureza contra lo que considera un «feminismo supremacista» que, a su juicio, busca alinear a las mujeres. «Soy mujer y quiero liberarme de vuestro burka ideológico que pretende imponernos una doctrina totalitaria», continúa la dirigente de Vox.

«Contra la ideología de género»
Vox es el único partido que, dentro de su tendencia a romper con lo políticamente correcto, ha pedido derogar la Ley contra la Violencia de Género para implementar una ley contra la violencia intrafamiliar. «No soy víctima por el hecho de ser mujer», expresa Monasterio elocuente, aunque, también deja muy claro que quiere «que a los depredadores sexuales se les encarcele de por vida».

En este sentido, la presidenta de Vox Madrid exige una ley que proteja tanto a mujeres como a hombres, niños, ancianos y a todas las personas que se encuentren en condiciones de debilidad. El lema del partido de Santiago Abascal contra la huelga del 8-M es «No hables en mi nombre» y bajo esta máxima las mujeres de Vox aseguran que este viernes trabajarán «más que nunca» para dejar claro su «independencia» y «libertad».
Muere Galindo, el mítico colaborador de 'Crónicas Marcianas', a los 81 años.

Lo ha anunciado la actriz Paz Padilla en Instagram: "Estoy muy triste! Era una de las personas más grandes que he conocido"

3 marzo, 2019 23:05.

El actor Martí Galindo, que saltó a la fama a finales de los 90 como colaborador del programa Crónicas Marcianas de Telecinco, ha fallecido este domingo a los 81 años de edad. Lo ha anunciado la actriz Paz Padilla (49 años) en su cuenta de Instagram.

"Estoy muy triste! Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos #cronicasmarcianas, todos te queríamos", ha escrito la actriz en su red social. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero ya en su última intervención televisiva dio muestras de problemas físicos.
Arzalluz en la tiniebla.

Administró la realidad del País Vasco como si nada extraordinario sucediera, incluyendo en sus partidas contables el recuento de cadáveres.

Salvador Sostres.

Actualizado:

28/02/2019 17:36h.

Arzalluz mandó siempre desde la sombra, también cuando la sombra se le volvía sanguinaria y tenebrosa. Entre el sobreentendido y el equívoco, las metáforas de árboles y nueces, y un verbo afilado y durísimo, el presidente más emblemático del PNV administró la realidad del País Vasco como si nada extraordinario sucediera, incluyendo en sus partidas contables el recuento de cadáveres.

La truculencia y la habilidad política fueron siempre de la mano en Arzalluz. En su tierra alzaba la voz y en Madrid domaba el pacto. Receloso y presumido, parco en efusiones y rápido de reflejos, convirtió su singular personalidad en su principal activo político. Gesticulaba como un gudari pero sólo para subir el precio de su apoyo parlamentario; habla como una víctima de la mentalidad uniformizante del Estado pero le costó mostrar compasión con las víctimas más indiscutibles y masacradas, creando unas secuencias lógicas sobre un fondo de estupor y muerte de muy difícil calificación moral.

A diferencia de los nacionalistas catalanes de Convergència i Unió, Arzalluz nunca quiso refundar España, ni gobernarla, ni salvarla. Se limitó a defender su provecho del modo más descarnado: con PP y PSOE indistintamente, y hablando indistintamente de transferencias y de cadáveres.

Su sentimiento se parecía más al de Ibarretxe que al de Imaz, pero era demasiado prudente, y demasiado inteligente, para iniciar aventuras que sabía mejor que nadie que no iban a ninguna parte. Pero para no quedar como un regionalista ante su público más exacerbado, ni ante sí mismo, recurría al cinismo de criticar los «michelines» de Imaz, cuando él mandó con el mismo tiento y la misma aversión al experimento.

Pocos meses antes de morir dijo en una entrevista que sería recordado como «un malvado». La posteridad es lenta y para él acaba de empezar. No sé si «malvado» va a ser el adjetivo que finalmente le resuma, pero sí que su primer recuerdo emerge más entre tinieblas que en un cielo claro.

Salvador Sostres.

Articulista de Opinión.

PD: ¡"BUEN" VIAJE LLEVES!, ¡HASTA NUNCA!
Mujeres policía: 40 años que transformaron el Cuerpo.

En 1979, la Policía fue el primer Cuerpo de seguridad en España que abrió sus puertas a las mujeres.

Pablo Muñoz.

Madrid.

Actualizado:

24/02/2019 03:17h.

Virginia Barquero es policía desde hace 15 años y procede de la Armada. Desde que dio el salto ha dedicado su vida a Seguridad Ciudadana, en primera línea de choque tanto contra la delincuencia como en la prestación de ayuda al ciudadano. Hoy forma parte de la Unidad de Protección y Reacción (UPR), formada por unos 300 agentes, apenas quince mujeres. Quien trabaja en esa especialidad sabe que la calle quema, pero también atrapa. Ella lo tiene claro: «Si eres valiente, decidida, tienes ganas de trabajar y espíritu de servicio al ciudadano, este es el trabajo perfecto».

La historia de Patricia Pérez coincide en parte con la de su compañera. Sirvió en el Ejército, y su trabajo le apasiona. En su etapa militar estuvo destinada en una unidad RBQ, de modo que al dar el salto tenía muy claro su objetivo: el Tedax-NRBQ, adscrito a la Comisaría General de Información. El ingreso en esta especialidad sólo se puede hacer mediante otra oposición interna, y son necesarios además tres años de antigüedad en el Cuerpo. «Es una selección muy fuerte; tras superar el primer examen queda un año de preparación también es selectivo. Para una mujer aún es más difícil, porque por la mañana recibes clase y por las tardes hay que estudiar, sí o sí».

PD: SIGAN LEYENDO EL ENLACE WEB). ARTÍCULO MUY AMENO.
TRAS LA POLÉMICA.

Eva Hache al desnudo: marido sueco, piso en Malasaña, un hijo y una empresa inactiva.

La actriz suele poner el país de su marido como ejemplo de democracia plena. Vive en un piso que se compró en 1999 y amplió en 2006. Su empresa ha estado inactiva el último año.

ACTUALIZADO: 15/02/2019 07:52.

“Mi marido, que es sueco, siempre cuenta que en su país una política tuvo que dimitir porque compró vodka, pañales y toblerones en el aeropuerto con la tarjeta del partido. Cuando hablo con mi familia política y me preguntan qué está pasando en España, yo no se lo puedo explicar. Ellos no entienden cómo hemos llegado a esta situación”. Con esta declaración, realizada en 2016, Eva Hache dejaba clara su posición política.
Eva Hache insulta a los manifestantes de Colón: "Sois unos mierdas"

La humorista utilizó sus redes sociales para insultar a los que se manifestaron libremente.

Chic. 2019-02-11.

Eva Hache cargó contra los manifestantes y políticos que el pasado domingo abarrotaron la Plaza de Colón en una multitudinaria concentración contra Pedro Sánchez. La presentadora y humorista utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje contra la manifestación, recurriendo incluso al insulto.

"Con vuestros ombligos tapáis el saber. Solo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres", escribió, y añadió los hashtags #SoisUnosMierdas y #YoNoVoy. Además, ilustró el mensaje con una foto del monumento de Colón con una frase grabada de San Isidoro de Sevilla: "Además de las tres partes del mundo, existe otro continente más allá del océano".

Su intolerancia provocó el rechazo de muchos usuarios en redes sociales, incluso de algunos seguidores que simpatizaban con su sentido del humor. "Con tu ignorancia y tu mentalidad anti-demócrata, solo te preocupa ser trending"; "Cuando el insulto es el único argumento, lo que se pueda decir pierde todo su valor" o "no tienes vergüenza. Insultar a personas que se manifiestan pacíficamente por la unidad de España, demuestra lo miserable que eres", fueron algunas de las respuestas que recibió.

PD: ASÍ DA GUSTO, A ESO SE LLAMA DEMOCRACIA, ¡HOLE, Y ¡HOLE!
CONCILIACIÓN.

La UE acuerda cuatro meses de permiso para ambos progenitores.

Las instituciones desbloquean la directiva para la conciliación laboral y familiar.

LLUÍS PELLICER.

Bruselas 24 ENE 2019 - 21:23.

La Unión Europea quiere avanzar de una vez en la construcción del denominado pilar social para responder legado de la crisis que sufren los ciudadanos y, a la vez, plantar cara a las recetas que proponen los movimientos populistas en el continente. Y ayer dio un paso más al lograr desbloquear una directiva que en tres años fijará unos mínimos en el terreno de la conciliación de la vida laboral y familiar para tratar de cerrar la brecha de género que existe en el mercado de trabajo. Las instituciones comunitarias —Comisión, Consejo y Parlamento— alcanzaron un acuerdo para que todos los progenitores tengan cuatro meses de permiso parental, de los cuales dos deberán ser intransferibles y remunerados. Además, las empresas deberán dar diez días a sus empleados en las fechas en las que nazcan sus hijos.

La nueva directiva comunitaria parecerá de mínimos para un ciudadano belga o uno sueco, cuyas legislaciones cumplen con creces con prácticamente todo lo dispuesto en ella. Sin embargo, supondrá un salto adelante para quienes residan en los 11 países que todavía no dan diez días en el momento del nacimiento de los hijos, los 12 Estados que no prevén permisos no transferibles o los nueve en los que durante ese periodo no se cobra nada. De la complejidad de sacar adelante la propuesta también da fe el hecho de que llevaba encima de la mesa desde hace casi dos años. El pasado noviembre, una docena de entidades sociales emitieron un comunicado en el que expresaban su inquietud ante el bloqueo de las negociaciones del texto.

La directiva, explicaron fuentes comunitarias, persigue cerrar la brecha que aún hay en el mercado laboral entre hombres y mujeres. Según datos de la Comisión Europea, la tasa de empleo femenino es 11,5 puntos inferior en el conjunto de la UE respecto a la masculina. Pero esa brecha es más clara cuando se desmenuzan los datos: el 31,1% de las mujeres trabajan a tiempo parcial, frente al 8,2% de los hombres. Y el 31% de las que no están en el mercado laboral sostienen que la razón es el cuidado de un familiar.

“Quiero que todas las mujeres puedan realizar su potencial y que todos los hombres puedan asumir responsabilidades en el cuidado. Pero solo podemos hacerlo si creamos verdaderas oportunidades de igualdad para que sea posible elegir”, afirmó la comisaria de Trabajo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

El texto de la nueva directiva —que deberá ser refrendada por el Parlamento y el Consejo— se centra sobre todo en cuatro puntos. Primero, el permiso de diez días en el momento del nacimiento de los hijos. A esa norma deberán adaptarse desde Grecia, que solo da dos días, hasta Alemania, que no ha previsto ninguna jornada libre en su regulación.

El segundo gran apartado es el de los permisos. Se consolida el periodo de baja de cuatro meses libres para los progenitores, que era apenas el único aspecto que las normas europeas ya contemplaban. La Unión Europea da ahora un paso más: de esos cuatro meses, dos no serán transferibles de uno a otro progenitor y, además, deberán ser remunerados.

Situación en España
La cuestión de que el permiso sea pagado centró parte de la disputa entre los países, puesto que muchos advirtieron del impacto de su decisión en sus arcas públicas. Los Estados lo aceptaron a cambio de libertad para fijar la cuantía de la remuneración, aunque fuentes parlamentarias explicaron que el acuerdo tiene una cláusula que fija que esta será de al menos el 65% de su sueldo neto.

Esa medida sí afectaría hoy España. La duración del permiso de paternidad se amplió de cuatro a cinco semanas en 2018. En caso de que salieran adelante los Presupuestos Generales del Estado, este año se pasaría a ocho, puesto que así lo recogen las cuentas, 12 en 2020 y 16 en 2021. Pero la medida también beneficiará a los ciudadanos de países en los que esos dos meses eran transferibles, como Austria, Finlandia, Dinamarca, Hungría o Eslovaquia.

La directiva, para cuya tranposición habrá un plazo de tres años, también contempla que todos los padres con hijos que tengan hasta ocho años o bien familiares dependientes tengan el derecho de pedir una reducción de jornada, un horario compatible con el cuidado de los familiares o flexibilidad en el sitio de trabajo. Y en eso sí se van a beneficiar los ciudadanos de casi todos los países, puesto que solo Luxemburgo, Holanda y Reino Unido lo recogían en sus normas.

La asociación europea de familias Coface lamentó que para algunos países no supondrá un gran avance, pero sí para otros. “Esta directiva es un paso en la dirección correcta. Esperamos que los Gobiernos nacionales consoliden esos derechos y avancen hacia una transposición rápida”, dijo su presidenta Annemie Drieskens
MIENTRAS DORMÍA.

Muere a los 113 años en Japón el hombre más viejo del mundo, Masazo Nonaka.

El anciano recibió el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril del año pasado. Masazo Nonaka nació el 25 de julio de 1905 en Ashoro, la misma ciudad en la que falleció.

ACTUALIZADO: 21/01/2019 06:50.

El japonés Masazo Nonaka, que a sus 113 años era el hombre más viejo del mundo con vida, ha fallecido este domingo mientras dormía en su casa, informaron medios locales.

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Ashoro, en la isla norteña de Hokkaido, según confirmaron sus familiares, que dijeron que cuando fueron a despertarlo se dieron cuenta de su deceso. "Nos sentimos conmocionados por la pérdida de esta gran figura. Hasta ayer estaba como siempre, y falleció con dignidad y sin causar ningún problema", dijo su nieta Yuko en declaraciones reproducidas por medios nipones.

Según la familia, Nonaka, que se desplazaba en silla de ruedas, disfrutaba viendo partidos de sumo en la televisión, leyendo los periódicos a diario y bañándose una vez a la semana en un manantial de aguas termales.

El anciano recibió el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril del año pasado. Masazo Nonaka había nacido el 25 de julio de 1905 en Ashoro, la misma ciudad en la que falleció hoy. Su esposa, Hatsuno, con la que Nonaka tuvo cinco hijos, murió en 1992.

Japón ha tenido numerosos récords de personas más longevas. El hombre que ha llegado a la edad más avanzada en todo el mundo fue el nipón Jiroemon Kimuro, que falleció el 12 de junio de 2013 a los 116 años.

En mujeres, el récord lo tiene la francesa Jeanne Calment, que pereció en 1997 a la edad de 122 años y 164 días. Pero la persona con la edad más avanzada que vive aún es otra japonesa, Kane Tanaka, que tiene 116 años y 18 días.
Crimen en Meco: el hallazgo del teléfono de Míriam centra las sospechas en una mujer.

La autopsia revela que la joven, cosida a cuchilladas, no fue violada y opuso una gran resistencia.

M. J. Álvarez.

Madrid.

Actualizado:

19/01/2019 10:59h.

Luchadora y valiente. Así la definían quienes la conocían y así fue el trágico final de Míriam Vallejo, de 25 años, quien peleó con uñas y dientes para defender su vida. No lo logró y fue cosida a cuchilladas y abandonada en un camino de Meco (Madrid), con los cuatro perros que paseaba a su lado.

¿Quién la mató? Los investigadores centran ahora sus sospechas en una mujer. El caso de esta joven, cuyo cadáver fue hallado en una vía pecuaria limítrofe con el pueblo en el que residía desde octubre, Villanueva de la Torre (Guadalajara), dio ayer un giro inesperado al encontrar los agentes de la Guardia Civil su teléfono móvil. A tenor del contenido de algunos mensajes, los encargados de Criminalística y del Grupo de Homicidios creen que el asesinato podría llevar sello femenino. Así lo ha podido saber ABC.

No obstante, falta por determinar el motivo del terrible crimen. ¿Celos, un asunto pasional, envidia, venganza...? De confirmarse este extremo, todo apuntaría a que la homicida no es una desconocida –por eso no la atacaron los animales–, ni tampoco es un hecho fortuito. También se indaga en la relación que tenían. ¿Cercana, lejana? ¿Eran amigas, compañeras de trabajo? ¿Se conocieron en las redes sociales? Las pesquisas se centran en analizar los contactos de Míriam.

El día que descubrieron el cadáver, el móvil estaba apagado. Alguien lo conectó después
La nueva y principal hipótesis de trabajo se produjo al encontrar el terminal telefónico. En la escena del crimen no estaba el miércoles pasado, cuando, sobre las nueve la noche, una pareja descubrió el cadáver de Mimi, como era conocida familiarmente. Los agentes rastrearon el lugar en busca de pruebas y vestigios. Sabían que la joven lo llevaba consigo cuando sacó a los animales a pasear. Por eso, los guardias civiles llamaron varias veces, por si estaba en el lugar y no se lo había llevado el autor o la autora. No hubo éxito. El mensaje era siempre el mismo: «Apagado o fuera de cobertura».

Sin embargo, cuando ayer volvieron a la carga, el aparato sonó. Alguien lo había activado. ¿Con qué fin? Tal vez para borrar el contenido o parte del mismo que pudiera comprometer a la supuesta homicida. No ha trascendido el lugar en el que fue encontrado. Lo cierto es que una vez desbloqueado, los agentes vieron mensajes que les resultaron sospechosos y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

El hecho de que pueda ser una mujer la criminal encajaría con el resultado del informe preliminar de la autopsia, que reveló que Mimi no fue violada. También con el forcejeo y la gran resistencia que opuso a su atacante, que explicarían las dos uñas rotas, los cortes, erosiones y otros signos de arrastre que presentaba el cuerpo. Al igual que las decenas de cuchilladas. Hasta 30, precisaron algunas fuentes de la investigación. Otras rebajaban la cifra a 14. La diferencia puede obedecer a que muchas eran superficiales, tal vez por la escasa fuerza de la agresora y su inexperiencia. Eso, unido a la espiral de violencia desatada, hizo que la apuñalara a diestro y siniestro. No en vano, la herida mortal la tenía en el pecho, según los primeros indicios.

Huellas y ADN
Se desconoce si la víctima y su asesina habían concertado el encuentro o la primera se vio sorprendida por la segunda. O si fue un acto premeditado o fruto de una disputa que acabó de forma trágica. Del teléfono de la víctima se buscarán huellas dactilares y restos de ADN.

No obstante, se mantienen abiertas otras líneas de trabajo. Así, aunque la violencia machista y la agresión sexual han perdido fuerza, el parecido físico de Mimi con la profesora de Palencia Laura Luelmo, entre otras similitudes, hizo que la Guardia Civil buscara a sospechosos de ese tipo. El jueves activó al grupo encargado a nivel nacional de los perfiles criminales de sujetos con antecedentes por delitos sexuales. Y a Instituciones Penitenciarias le solicitó información sobre condenados por esos hechos que vivieran en la zona, recién salidos de prisión, de permiso o en régimen de tercer grado.

A Mimi no se le conocía ninguna relación. Algunos amigos indicaron que tuvo un novio en Alcalá de Henares, pero que habían roto la relación hace tiempo. «No huía de ningún chico», manifestó su tía en las concentraciones que se hicieron en su memoria. En Villanueva y el vecino municipio de Alovera, donde seguía empadronada y vive sus padres. El silencio y las lágrimas del minuto de silencio se tornaron en la rabia de los localidades conmocionadas que siguen preguntándose quién mató a Míriam.
Juan Carlos Quer: « ¿Dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija?»

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, asesinada por Jose Enrique Abuín, alias «El Chicle» criticó la movilización feminista convocada este martes en Andalucía.

ABC.

MADRID.

Actualizado:

16/01/2019 19:53h.

Cientos de manifestantes secundaron en la mañana del martes la movilización convocada por colectivos feministas frente al Parlamento de Andalucía contra las propuestas en políticas de igualdad y de violencia de género de Vox, partido que ha apoyado la investidura de Juanma Moreno, del PP, como presidente de la Junta.

La movilización la ha impulsado la Coordinadora Feminismo Andaluz Autónomo con el lema « Ni un paso atrás en igualdad y diversidad» y la secundan doscientas organizaciones feministas, colectivos LGTBI, ecologistas, oenegés y asociaciones de inmigrantes o de defensa de los derechos humanos.

El PP critica que esta protesta es un «escrache» contra la investidura de Juanma Moreno, recuerda que el nuevo Gobierno andaluz no asumirá ninguna de las propuestas de Vox en políticas de género y acusa a los socialistas de no respetar el resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Pero no fue el PP el único en criticar la movilización. Juan Carlos Quer, el padre de Diana, asesinada por Jose Enrique Abuín, alias « El Chicle», ha publicado un rotundo tuit en el que pregunta a las organizaciones feministas que se movilizaron ayer dónde estaban «cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. ¿Buscan venganza, como me dijo a mí Pablo Iglesias?».

Y finalizó calificando a las feministas de tener «coherencia cero».
¿De dónde sale esto? Te recuerdo que hace poco tiempo unos meses de nada gobernaba Rajoy. No digo más, si eres listo lo entenderas.
¿74 hombres matados por mujeres?
Si este foro sigue así. Tendremos que buscar otro porque es vergonzoso. Dile a tu jefe, (bueno que como participa lo lea él mismo) que espero que se le atragante el dinero que de esta empresa piensa sacar.
Pedid perdón por dar crèdito a semejante barbaridad.
Saludos
Ya tardas tiempo en buscarte otro sitio, no creas que vamos a llorar, puedes coger carretera y manta y desaparecer, o sea, tu misma.
74 Víctimas de asesinatos y homicidios cometidos por mujeres en España. Año 2018.

Última actualización: 19 de diciembre 2018.

Listado cronológico de solo ese aproximadamente 50% de sucesos presuntamente cometidos por mujeres y que solo da a conocer la prensa por no ser de la famosa y todo poderosa VG. No los verás entre estos ÚNICOS OFICIALES, por no ser víctimas de hombre heterosexual.

La mayoría fueron cometidos con dolo y algunas con colaboración de terceras personas.

Resumen de 70 casos con 74 asesinatos/homicidios (no incluye el 100% de sus formas ni el 100% de casos reales cuyas formas si se incluyen):

35 mortales (26 dolosos, 7 culposos y 2 pendientes de calificación), y
39 intentos frustrados.

Víctimas: 27 mujeres y 47 hombres (19 menores incluidos), mortales: 13 mujeres y 22 hombres (14 menores). Sin incluir los 7 casos con 8 víctimas mortales en investigación.

Solo son una pobre representación de estas cifras de condenadas que nos muestra el INE cada año:
Están que trina, ¡menudas feministas, ¡vergüenza ajena es lo que da verlas en las calles chillando a todo el que no está con ellas, por tu interés te quiero manuel!....................... , pena, penita pena....................
Cocaína, intoxicaciones y fracasos: El declive de Demi Moore, la «mujer más poderosa de Hollywood»

La intérprete fue uno de los rostros de referencia en el cine durante los noventa gracias a sus papeles en «Ghost» o «Algunos hombres buenos», pero su carrera se evaporó.

Alex Jiménez.

Actualizado.

18/12/2018 a las 18:36.

Hubo un tiempo en el que pensar en iconos del cine era hacerlo en Demi Moore. La intérprete fue uno de los rostros de referencia en la industria audiovisual durante los años noventa, en los que se convirtió en «La mujer más poderosa de Hollywood». No lo dice el que firma esto, sino el periodista Nigel Goodall, autor de la única biografía autorizada de la actriz y publicada en el 2000. Para entonces, Moore todavía mantenía su estatus en una industria que hoy parece haberla olvidado.

PD: REPORTAJE BASTANTE INTERESANTE. (Lean el enlace web)
Laura somos todas: clamor e indignación tras la muerte de la profesora Laura Luelmo.

Las mujeres, más unidas que nunca para condenar el último crimen violento que sacude a la opinión pública.

N. M.

Actualizado:

18/12/2018 12:21h.

Laura Luelmo salió a correr el pasado miércoles 19 de diciembre por las afueras de El Campillo (Huelva). Llevaba en el pueblo apenas ocho días, adonde había llegado para cubrir una baja en el instituto de Nerva. Era su primer trabajo y todavía estaba adaptándose a la vida lejos de su Zamora natal. Cuatro días después, tras una intensa búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado con signos de violencia y según apuntan fuentes del caso, semidesnuda. Como si de una broma cruel del destino se tratara, su último tuit (red social que apenas utilizaba) se convirtió el mismo lunes en un poderoso emblema: el 8M colgó una ilustración relativa al día de la mujer trabajadora. Pero además, los internautas también se dieron cuenta de lo significativo de un retuit que había hecho algún tiempo antes: «Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo».
Muere el expresidente de EE. UU. George H. W. Bush a los 94 años.

Así lo comunicó su hijo y también expresidente, George W. Bush.

David Alandete.

Washington.

Actualizado:

01/12/2018 07:00h.

George H. W. Bush, presidente número 41 de EE. UU. y padre del número 43, falleció ayer en Houston a los 94 años por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson que padecía. Fue presidente entre 1989 y 1993 y a pesar de sellar el final de la Guerra Fría y ejecutar con una precisión quirúrgica la Primera Guerra del Golfo, perdió la reelección y se convirtió en una figura de transición entre Ronald Reagan y Bill Clinton.

Bush padre fue el último veterano de la Segunda Guerra Mundial y también el último republicano clásico en servir como presidente. Su currículum al llegar a la Casa Blanca era insuperable: veterano de la Armada, empresario de éxito, diputado por Tejas durante cuatro años, embajador ante la ONU y en China, director de la CIA y vicepresidente con Reagan. Su victoria electoral contra el demócratas Michael Dukakis fue arrolladora: ganó en 40 de los 50 Estados.

En sólo cuatro años, el mundo cambió profundamente y Bush quedó como el líder de la única superpotencia en pie: cayó el muro de Berlín, se desintegró la Unión Soviética y desapareció el Telón de Acero. En el que pasará a la historia como su discurso más célebre, en 1990, ante las dos cámaras del Capitolio en pleno, proclamó el «inicio de un nuevo orden mundial».

También fue un presidente en guerra, pero de duración limitada. En 1989 ordenó una intervención militar en Panamá para deponer a Miguel Antonio Noriega. Sólo un año después reunió a 30 socios —incluida la URSS— en una coalición internacional para responder a la ocupación iraquí de Kuwait, ordenada por Saddam Hussein. La operación Tormenta del Desierto duró apenas 100 horas. Fue un éxito y Bush decidió no prolongarla más de lo estrictamente necesario, renunciando al cambio de régimen, que acabaría culminando su propio hijo.

Bush es también, hasta la fecha, el último presidente en no ser reelegido. Al acabar la primera guerra de Irak su popularidad alcanzó el 90%. En un año había caído 29%. La razón: una recesión. Es más, durante la campaña para suceder a Reagan había hecho una promesa que no pudo cumplir. En la Convención Nacional Republicana que le ratificó como candidato dijo: «Leed mis labios: no más impuestos». Los hubo, y su partido no le perdonó. Los votantes cayeron rendidos ante el encanto de un demócrata del sur que tocaba el saxo y cuyo apellido era Clinton.

La mujer de Bush, Barbara, falleció el 17 de abril de este mismo año. El intento de esta de normalizar el apoyo al aborto dentro del Partido Republicano casi le cuesta la candidatura a su marido en las primarias de 1992. Tuvo que renunciar al intento de crear una plataforma de mujeres republicanas que apoyaba la interrupción del embarazo ante una revuelta de activistas evangélicos que, en un giro sorprendente, auparon al hijo de ambos a la presidencia sólo ocho años después.

Bush nació en 1924 en Massachusetts y luego se mudó a Tejas para probar fortuna en el negocio del petróleo. Tuvo seis hijos. De estos, aparte de George, que fue presidente entre 2001 y 2008, Jeb fue gobernador de Florida entre 1999 y 2007.
SANTA TERESA DE JESÚS, PATRONA DE LOS ESCRITORES.

Las frases más ingeniosas y profundas de Santa Teresa de Jesús.

José Calderero.

Santa Teresa de Jesús se ganó su patronazgo sobre los escritores gracias a su profusa creación literaria.

"Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta".

Santa Teresa de Jesús se ganó su patronazgo sobre los escritores gracias a su profusa creación literaria. La Doctora escribió varias obras autobiográficas, entre las que se encuentra 'Vida', 'Relaciones' y 'Fundaciones'. También escribió diversas obras doctrinales, entre las que aparecen 'Camino de Perfección', 'Conceptos de Amor de Dios', 'Castillo interior' o 'Moradas'. Por último escribió un gran número de 'Cartas' y 'Poesías'. A continuación se exponen 20 frases extraídas de todas sus obras:

Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

La vida es una mala noche en una mala posada.

No son buenos los extremos aunque sea en la virtud.

La verdad padece, pero no perece.

Si Satanás pudiera amar, dejaría de ser malvado.

Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía.

Sólo amor es el que da valor a todas las cosas.

Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero.

En la cruz esta la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.

Que nada te traume, que nada te turbe, todo se pasa, solo Dios basta.

Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos...

Fuiste por amor criada hermosa, bella, y ansía en mis entrañas pintada, si te pierdes, mi amada, alma, buscarte has en mí.

Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías.

Tener gran confianza... Quiere su majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza en sí.

Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a sí del todo hasta que nos damos del todo.

Quizás no sabemos qué es amar, y no me espantaré mucho; porque no está en el mayor gusto, sino en la mayor determinación de desear en todo a Dios y procurar en cuanto pudiéremos, no ofenderle.

La única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí.

Tengo experiencia en lo que son muchas mujeres juntas. ¡Dios nos libre!

Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos.

Darse del todo al Todo, sin hacernos partes.

Las mujeres no necesitan estudiar a los hombres, porque los adivinan. Lee y conducirás, no leas y serás conducido. He cometido el peor de los pecados, quise ser feliz. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad. No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor. El que no sirve para servir, no sirve para vivir.
Las 25 mujeres más influyentes de la Historia.

PD: Vean la web.
Los 25 hombres más influyentes de la Historia.

Y buenas tardes tengan ustedes.

PD: Vean la web.