Foro Común


Mensajes de Albert Rivera enviados por Triana:

ELECCIONES GENERALES 2019.

Rivera: un Inspector Gadget de gatillo rápido.

En busca del impacto, el candidato de Ciudadanos hurtó el efectismo populista a un Pablo Iglesias moderado y sacerdotal.

Por: Daniel Ramírez - 24 abril, 2019 05:58.

Rivera ganó el partido de ida y quiso evitar que el balón rodara en el de vuelta. Guardaba un botín demasiado jugoso: la exasperación de Pedro Sánchez y la invisiblidad de Pablo Casado. Aupado por una laxa moderación -Vallés y Pastor olvidaron los fueras de juego y las tarjetas-, interrumpió a un lado y a otro. Encontró en Sánchez el socio perfecto para abrir la caja de Pandora y convertir el debate en un intercambio de garrotazos.

El candidato de Ciudadanos aprovechó el carácter institucional de la cita de TVE para superar en arrojo a sus contendientes, que demostraron haber aprendido la lección del lunes. El presidente del Gobierno contestó casi mecánicamente; y Casado e Iglesias dispararon al líder liberal.

Tan beligerantes fueron sus intervenciones -y las réplicas de Sánchez- que hicieron bueno el papel del jesuítico Iglesias, dispuesto a dar una homilía a todo el que se la pidiera. "Usted estará resultando maleducado incluso a sus votantes, señor Rivera. No deja a los demás explicar sus propuestas", le dijo.

Los libros, tan ninguneados el lunes por los cuatro participantes, sólo aparecieron a modo de arma arrojadiza. Cuando Sánchez le llamó mentiroso, Rivera le regaló su tesis: "Tome, que no la ha leído". El de Ciudadanos esperaba un presidente apático, como el que veinticuatro horas antes se limitó a recoger el titular "deshonroso" de Iceta y guardarlo entre sus apuntes. Irónico, el socialista le encalomó el tomo de Sánchez Dragó sobre Abascal. "Usted es cómplice de la ultraderecha", le atizó en varias ocasiones.

Consolidado como el Inspector Gadget de los debates, Rivera trasladó su barraca también al plató de Atresmedia. Esta vez eligió un marco más grueso, y probablemente más caro, para mostrar otra "foto de la vergüenza": Idoia Mendia, líder socialista en el País Vasco, de cena con Arnaldo Otegi.

Aunque el truco estaba gastado, Sánchez lo abrillantó con una errática respuesta. Mostró una votación en la que Ciudadanos coincidió con EH Bildu y otros partidos, pero no especificó en qué contexto. "Es usted un trilero", le espetó Rivera.

Marco, tesis, gráficos... ¡hasta un kilométrico pergamino que recogía toda la corrupción del PSOE desde 1977 hasta hoy! El papel rozaba el suelo. ¿Dónde esconde Rivera sus artilugios hasta que los saca de la chistera?

Iglesias, el moderado que abrazó la Constitución y se divorció de la revolución, sacaba lustre a su recién labrado carácter sacerdotal gracias a la desesperación de Sánchez. Y Rivera arrebató al de Podemos el efectismo populista, consciente de que la imagen y el truco garantiza el hueco en el telediario... y quizás los votos.

El candidato de Ciudadanos ganó el lunes y salió a no perder el martes. Circunstancia que aprovechó Casado para comerle la tostada. Durante el último debate, sólo hizo una cosa mejor que en el primero: el minuto final. Por fortuna, no volvió a "escucharse el silencio".
DEBATE ATRESMEDIA.

Albert Rivera pulveriza a Pedro Sánchez con un libro que «no ha leído»: su tesis.

El candidato de Ciudadanos se muestra combativo también con Pablo Casado y se presenta como alternativa al bipartidismo.

Juan Casillas Bayo.

Madrid.

Actualizado:

24/04/2019 09:04h.

Albert Rivera no quiso ayer dejar pasar por alto la celebración de San Jordi, fiesta patronal en Cataluña, y regaló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un ejemplar de un libro que «no ha leído». «Le he traído un libro que usted no ha leído: su tesis doctoral». A las primeras de cambio, en los instantes iniciales del debate, Rivera continuó con el ritmo que marcó anteayer en RTVE sin levantar el pie del acelerador.

Esta vez, el «regalo» no pilló por sorpresa a Pedro Sánchez, que acudió con su particular obsequio para el líder liberal en el Día del Libro: el ejemplar de Fernando Sánchez Dragó «Santiago Abascal: La España vertebrada». El jefe del Ejecutivo buscó desviar la atención acusando a Cs –y al PP de paso– de ir de la mano de «la ultraderecha», pero Rivera no perdió la compostura en ese duelo con Sánchez y le espetó contundente: «No deja de mentir, es un “fake”. Tiene una tesis de mentira. Los españoles se merecen que no mienta el presidente».

El caso del plagio en la tesis doctoral de Sánchez, que desveló ABC, no fue la única baza con la que atizó a Sánchez. En el plató de Atresmedia cargó contra él por purgar al abogado del Estado Edmundo Bal de la causa del «procés» y por querer reeditar su alianza con «los que quieren liquidar España». Tampoco le contestó ayer sobre si indultará a los presos soberanistas.

Después de que la mayoría de medios de comunicación diesen al presidente de Cs ganador del debate en RTVE, no es casualidad que los otros tres líderes saliesen a la gresca contra él. Sánchez le reprochó su «cordón sanitario» al PSOE, Iglesias le atacó por sus contradicciones pasadas –prometió no investir a Sánchez ni a Rajoy en 2015 y terminó sellando acuerdos con ambos– y Casado le recordó con atino que el PP ya quiso pactar con Cs antes de que se cerrasen las listas al Senado. Rivera aguantó bien, pero después, en algunos momentos del debate, se perdió en constantes interrupciones a sus rivales, que estos aprovecharon para censurarle.

El líder de Cs se presentó una vez más como alternativa al bipartidismo que encarnan el PP y el PSOE y repartió por igual a Sánchez y a Casado, a quien culpó una y otra vez de las reformas que, a su juicio, dejó sin resolver el Gobierno de Rajoy. Por instantes, quedó en el olvido aquello de que «el adversario» era Sánchez. Pero llegó el bloque de la corrupción y una nueva sorpresa de Rivera: sacó lo que parecía un simple folio enrollado, pero desplegó una interminable lista de casos de corrupción del PSOE. No, no eran solo los ERE.

Celebración en la sede
En la sede de Cs, esperaban a Rivera 300 afiliados con sabor a victoria, pero el presidente liberal no llegó hasta la una menos cinco de la madrugada. Algunos no aguantaron tanto, pero el recibimiento fue tan cálido como el de anteayer. Gritos de «presidente, presidente» y otra vez globos. Esta vez no eran naranjas, del color de Cs, sino rojos y amarillos, del color del país que pretende presidir.

«Empieza a gustarme venir a la sede después de los debates», bromeó Rivera, y es que en Cs se ven como ganadores de ambas citas y consideran que pueden dar «la campanada» el domingo en las urnas. «Si hemos ganado los dos debates, es porque creemos en la victoria. No hay mayor motor en la vida que la ilusión», concluyó el líder liberal ante los suyos.

Fuentes de la Ejecutiva consideran que el debate de Atresmedia fue más programático que el de RTVE, pero creen que les ha ido muy bien en ambos. De hecho, garantizan que han salido de ambas citas reforzados y «mejor» de lo que llegaron a ellas. En esta segunda parte de los debates televisivos, han visto a Sánchez «desesperado» con Rivera y a un Casado que ha intentado «protagonizar», ante su papel más desapercibido en el de RTVE, pero que no ha ganado «ninguno de los dos».
Sí le pasa lo mismo que algun@s socialistas de este foro, jajajajajajaja
La tuya, la tuya es más.

Idioteces las tuyas.

Sigues hablando desde el "cielo", pero no convences a nadie.

Mi tiempo para ti hoy ha terminado.
Tu tiempo acabará cuando yo lo diga, o sea, estás que rabias porque tu amado líder ha quedado como una zurrapa, y no digas más estupideces que me están cansando.
Cara dura la tuya

Presidente de España después de que el anterior fue expulsado democreticamente y siguiendo las pautas de nuestra Constitución.
Será Presidente en funciones hasta que se elija al siguiente.

Así estuvo Rajoy 10 meses después de decir no a la oferta del Jefe del Estado

Presidente interino es otro de tus continuadas "verdades"
No yo no soy capaz de decir las idioteces que estás diciendo tú, o sea, para cara dura la tuya, ¡espabilado!
Yo lo siento pero para mí ganó Iglesias. Fue el único que se empeñó en ir por el camino que deben tomar este tipo de debates, que para mí debe tratar del programa de su partido y después Sánchez, que batalló por no ir por el camino de la derecha pero que esgrimiò valor, defensa y paz frente a los enemigos enconados contra él y que a pesar de las muchìsimas mentiras, no consiguieron enervarle.
Muy bien Sánchez, sigue así. Trabaja por España como hasta ahora con acuerdos y sin rencor.
Saludos.
¿Que ganó Iglesias?, jajajajaja, ¡pero si ha quedado el último!, ¡madre, ¡madre, y dice que ganó Iglesias, tienes que ir a que te "curen", Iglesias, jajajajajajaja, ¡menuda lumbreras estás hecha Clara morena!
No es mi problema.
Mi problema y el de España comenzará sí, Ribera pacta con la extrema derecha para el no se presidente.
No he visto ni oído ningún programa en el debate y eso solo es bueno para las tres derechas y muy malo para España.
¡Pero como se puede tener tanta cara dura!, ¡que narices ha hecho el presidente interino que tenemos! pactar con independentistas, comunistas, filoetarras y demás gentuza, ¡un poquito de vergüenza torera os hace falta!, ¡caraduras!
Me dicen, me comentan que en todos los establecimientos se ha terminado la tila.

DE FUENTES BIEN INFORMADAS.
Ya lo he dicho. Tu eres un convencido.
Eso es tu problema no el mio, RIVERA ARRASÓ, o sea, una tilita para los sociatas.
No ganó ninguno. Perdimos todos los españoles.
Cuando en un intercambio de ideas, debate entre cuatro, dos están de acuerdo en no es prestar las suyas con claridad, al tiempo que no dejan expresar las suya a un tercero, embarrando todas las ideas en torno a un monotema con mentiras ya demostradas.
En ese espectáculo no gana nadie, salvo los convencidos.
Yo no perdí nada, perderías tu, cuanto os gusta darle la vuelta a la noria, Sánchez, KO, y Pablo ni se le vio se limitó a darle cera a Sánchez y leer artículos de la constitución, esa que tanto ha criticado........, o sea, zanahorias con azúcar.
TRIANA. Pues sí, Rivera ganó con holgura el debate. Los demás estaban pero NO ESTABAN ´

Un saludo.
Ángel, y el que no quiera reconocerlo así es que el cognitivo no le da para más, quedó muy claro quien ganó el debate, pero siempre estará Clara que dirá que ganó su líder.

Un saludo.
Rivera lidera el bloque constitucional y se lleva el primer debate.

MARIANO ALONSO | M. MURO | K. GARAT | A. GONZÁLEZ.

El líder de Cs, claro ganador del primer debate a cuatro, con críticas a Sánchez por sus pactos con el nacionalismo pero también a Casado.
Buenas tardes Triana.

Envidia?

Lo mío es respeto. Hacia todos en la discrepancia.

Saludos
Sí, sobre todo envidia a los chicos y chicas de la escuela municipal, jajajajajaja
Así es Mari, da asco.

Parece que viven para destruir. Su idea, por no decir mala idea, es quitar, romper.

Lo de Venezuela hay que quitar, ya, mañana es tarde, dicen, sin pensar que entre hoy y mañana forzando a las partes puede haber sangre o soluciones diferentes.

Mira la Sanidad en Madrid, a romper.

Saludos MARI
Buenas tardes Pepa, buenas tardes Iñaky, pues eso mismo os pasa a vosotros, así es Mari, así es Olimpio, ¡vaya par de dos!, saludos Mari, saludos Olimpio.
Rivera, a los presos separatistas: "Que se lo hubieran pensado antes de dar un Golpe de Estado"

El líder de Cs advierte sobre la intención de Sánchez de indultar a los responsables y vaticina que si lo hace el PSOE "desaparecerá".

Mariano Alonso. 2019-02-01.

El traslado de los políticos presos por el golpe secesionista de 2017 en Cataluña a Madrid, donde van a ser juzgados, coincidía este viernes con la celebración en la capital de España del Consejo General de Ciudadanos, el primer partido de la oposición catalana.

Durante su intervención ante los consejeros -con los que definirá la estrategia de cara a las elecciones europeas, municipales y autonómicas de mayo- Albert Rivera aprovechaba para arremeter contra Oriol Junqueras y el resto de procesados por el Tribunal Supremo.

Lo hacía sin andarse por las ramas: "A estos que hoy protestan porque tienen que ir a un juicio, o a una cárcel, que se lo hubieran pensado antes de dar un Golpe de Estado" afirmaba tajante, argumentando además que su prisión provisional, decretada por el juez Pablo Llarena, está justificada por el "riesgo de fuga" que puso de manifiesto en su día la huida fuera de España del ex presidente Carles Puigdemont.

Rivera volvía a advertir, además, de la intención de Pedro Sánchez de indultar en el futuro a estos políticos, acusados de delitos como rebelión o malversación de fondos públicos, algo que el líder del PSC, Miquel Iceta, ya planteó durante la campaña de las autonómicas catalanas de diciembre de 2017. "Un aviso para navegantes: si a Sánchez se le ocurre conceder indultos, Sánchez no sólo va a perder en las urnas, el PSOE va a desaparecer. Vaticino que el PSOE que hemos conocido no va a existir, porque los españoles no van a tolerar concesiones a los que han intentado liquidar España. Porque frente a la venganza y el indulto tiene que haber justicia" afirmaba ante el aplauso de los consejeros de Ciudadanos.
Rivera: «Soy de los pocos políticos que usan taxi, pero se me quitan las ganas»

El presidente de Ciudadanos dice que «no se pueden prohibir actividades económicas, sino que hay que regularlas»

Madrid.

Actualizado:

22/01/2019 10:26h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este martes el ataque que sufrió anoche por un grupo de taxistas en huelga y destacó que debe de ser «de los pocos políticos» que utiliza este servicio de transporte. «Pero se me quitan las ganas», sentenció.

En una entrevista a Cope, Rivera censuró el comportamiento de los taxistas en su protesta, puesto que algunos han incurrido en comportamientos violentos y advirtió al sector de que «cada vez que hay una huelga salvaje» como la actual «menos gente usa el taxi y más gente se da de alta en otras plataformas».

Reconoció que él también tiene esta «tentación» y argumentó que en pleno siglo XXI «no se pueden prohibir actividades económicas, sino que hay que regularlas». Sostuvo que la normativa debería implantarse a nivel nacional y no cediendo a las comunidades autónomas las competencias porque eso puede desembocar en un escenario de «ley de la selva donde cada uno hace lo que le da la gana».

Rivera dijo que sí coincide con los taxistas en que este asunto debería haberse resuelto antes a nivel nacional y juzgó un error que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya transferido la competencia sobre estos transportes a las comunidades para que cada uno regule a su parecer, ya que las autonomías podrían hacer lo mismo con los ayuntamientos y entonces acabarían decidiendo Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona, lo que sería una «locura».

El líder de Ciudadanos aseveró que los taxistas deben adaptarse a la realidad de los tiempos porque «la modernidad es evolucionar, no revolucionar» y como ejemplo puso lo que en la última década y media ha pasado en otros sectores como el de las cabinas telefónicas frente a los teléfonos móviles, el de la música online frente a los discos, y el de los carteros frente a los mails. «Estamos en tiempos cambiantes», remachó.